Menú

Madrid sí paga a traidores

84

Anoche dije en El Tirachinas que Pedja Mijatovic, alias "Mister Tragaderas", era un traidor y un mentiroso. Desde luego que Fabio Capello no está en la lista de mis cincuenta entrenadores preferidos, pero he de admitir que, oyendo hablar al director deportivo del Madrid sobre su relación con el entrenador italiano, me entraron arcadas. El punto final lo puso Toni Grande, segundo de Capello, cuando contó cómo Mijatovic le había engañado al afirmarle que contaban con él, que era un hombre de la casa, para luego dejarle caer al vacío cuando sólo faltaban cuatro días para que empezase el campeonato. En definitiva, un angelito el tal Pedja Mijatovic.

Mijatovic nos dijo ayer que Capello ganó un título y ahí empezaba y acababa todo. Es decir, le trajo, le usó como se usa el papel higiénico y luego le dejó tirado, así de claro y así de sucio. Primera arcada. Luego siguió diciendo que se dio cuenta de que no podía ser el entrenador del Real Madrid del futuro. Segunda arcada. Después afirmó que irse habiendo ganado la Liga sería una decisión estúpida. Tercera arcada. Y, por fin, en referencia a Miguel Ángel Portugal, sentenció lo siguiente: "no habrá problemas para que se dedique a la captación de nuevos talentos". Cuarta arcada e inevitable visita al cuarto de baño.

¿Cuándo se dio cuenta Mijatovic de que Capello no podía ser el entrenador de futuro del Madrid? Porque si llegó a esa conclusión en junio de 2006, cuando le prometió un contrato de tres años a razón de seis millones de euros cada uno, Mijatovic jugó adrede con el patrimonio del club. Si sabía que Capello no era el entrenador de futuro para el club, ¿a santo de qué regalarle entonces nueve millones de euros? "Mister Tragaderas" tiene dos, tres, cuatro o cinco varas de medir, depende de las circunstancias. Por ejemplo, dice que habría sido estúpido irse habiendo ganado la Liga, pero sin embargo no tuvo ningún rubor a la hora de poner de patitas en la calle a un entrenador que acababa de conseguir el campeonato. Era estúpido irse él, no lo era echar a otro.

Mijatovic quería a Capello y Calderón a Schuster. El principal, y único, valedor del italiano fue el director deportivo. Si éste se dio cuenta de que no era el entrenador de futuro, lo más correcto es que hubiera presentado su dimisión puesto que esa decisión le costó al club nueve millones de euros. Capello ganó la Liga. Lo hizo jugando muy mal al fútbol. La decisión de echarle fue correcta y, a continuación, alguien tendría que haber puesto en la calle a Mijatovic. Roma no pagaba a los traidores; al parecer, el Real Madrid sí lo hace.
84
comentarios
Escribir comentario
1 alf92, día

Buenas tardes a todos.

Completamente de acuerdo contigo, Juanma. Como aficionado azulgrana veo estos temas un poco desde la barrera. En mi opinión, la gestión de D. Ramón Calderón ha sido un completo caos, pero, al igual que D. Joan Laporta, es un hombre con suerte.

Laporta prometió que iba a traer a Beckham, y no lo trajo. Sobre Ramón Calderón (Kaká y Cesc), sobran los comentarios.

Ambos llegaron a equipos con grandes crisis, Laporta a un Barcelona que llevaba 6 temporadas sin conquistar un mísero título, y Calderón a un Real Madrid que desde la 2002/2003 no se llevaba el gato al agua.

Laporta ha ganado dos Ligas y una Champions, y vuelvo a repetir, ha perdido una Liga y una Copa del Rey. Me reafirmo en eso. Para un barcelonista como yo, comprenderéis que es una gran vergüenza lo que sucedió la temporada pasada. La noche del 4-0 contra el Getafe de Bernardo Schuster fue una de las mas aciagas, y que decir del 1-1 contra el Betis o el 3-1 contra el Espanyol.

Respecto a lo que nos atañe ahora, en mi opinión, D. Pedja Mijatovic se ha comportado muy, muy mal. Como dice Juanma, ayer en el Tirachinas habló Toni Grandes. Y a mí, personalmente, me da más pena él que D. Fabio Capello. Fabio Capello se fue con 18 millones de euros, muy justamente cobrados, mientras que el resto del cuerpo técnico fue colocado en la calle de una forma miserable. Eso, efectivamente Juanma, se llama traición.

Por último decir, que dudo mucho que Mijatovic dimitiera en algún momento. La pasta atrae mucho, mucho.

Saludos.

2 Yossaria, día

Ya he comentado otras veces que resulta esperpéntico que un emporio mercantil como el Madrid tenga su gestión deportiva en manos de un tipo cuyo currículo laboral se limita a 15 minutos de ayudante de un intermediario. Por otro lado, todos tenemos nuestro historial, y en el de Mijatovic hay más de una traición (hola, Valencia) y bastantes mentiras.

3 Osiris, día

albe130

La parte en que digo que he sido raulista no sé si te la has saltado o es que directamente no sabes leer y asimilar lo leído.

Es cierto que me flaquea la memoria y no recuerdo exactamente el par de partidos en que, siendo la situación del Madrid crítica, Capello sentó a Raúl y el equipo remontó. Creo que uno fue ante el Español.

Supongo que debo escribir de una manera más sencillita para que puedas entender lo que digo. Lo que dice alguien que es admirador de Raúl (no se deja de serlo a pesar de sus bajones, lo que no implica que lo pusiera hasta cojo) y que además es capellista en el sentido de que consideraba un error echar a Capello.

Saludos.

4 alber130, día

Juanma,

Volvemos a las mismas reflexiones y conclusiones de la temporada pasada. Si Mijatovic sigue ahí, a pesar de su incompetencia, de su demostrada falta de aptitud para el puesto que tiene que desempeñar, es gracias a quién le nombró y a quién le mantiene en el puesto. Y si no dimite, como está claro que no va a dimitir, méritos ha contraído de sobra para ser cesado, y si no es cesado, es evidente quién es el responsable de ello.... ya que es el único con potestad para ordenar su cese

Osiris,

Te he leído perfectamente, pero eso me suena al marido o mujer adúltera que le dice a su mujer/marido, sí cariño te he puesto los cuernos pero no te preocupes que hace 10 años cuando nos casamos te quería mucho... Y qué? A lo que yo he respondido ha sido a tu crítica despiada sobre el Raúl actual, el de la temporada pasada que es al que te referías diciendo más o menos, la siguiente barbaridad: "que el Madrid sólo ganaba partidos cuando Capello lo sustituía...." A eso te he contestado, no a que le querías o admirabas mucho le tenías mucho caríño cuando eras pequeño....

Por otro lado, gracias por preocuparte por mi habilidad a la hora de leer y por mi capacidad a la hora de asimilar lo leído. Muchas gracias.

5 UrbanMin, día

La primera declaración de Mijatovic es fotocopia de una que hizo hace pocos días Calderón. Me pareció percibir en Calderón el matiz de "miren qué genial soy, traigo a Capello para que limpie y luego a Schuster para que fije y dé esplendor".

Maquiavélicos...

De las funciones de Portugal no sé nada, así que la explicación de Mijatovic no me parece mala a priori.

6 Osiris, día

Alber130

Te pido sinceras disculpas por el calentón. Tu comentario del hilo anterior no lo justifica, a pesar de todo.

No quiero volver a lo mismo, pero por un motivo u otro (llegada de Ronaldo, pérdida de cualidades físicas, abotorgamiento mental, lesiones...) lo cierto es que Raúl no ha sido en estos últimos años quien era. Y se ponga como se ponga Juanma :)), es una realidad incuestionable.
E insisto que lo digo desde mi admiración hacia Raulito y el deseo de que me haga callar mis críticas.

Saludos.

7 Osiris, día

Acabo Alber130.

Una de las esperanzas que deposité en Capello era que sería capaz de acabar con esa denominada galactización del equipo. Y el reto principal de todo ello era quitar a Raúl cuando a Raúl hubiera que quitarlo.

Recordarás que dije "en un par de partidos trascendentes", no en todos los partidos de Liga.

Saludos

8 turing, día

Hola,

llevo mucho tiempo siguiendo este blog y tengo que decir que me gusta mucho. No suelo participar, pero últimamente tengo una cuestión que me ronda la cabeza y esperaba que pudierais aclarármela, porque estoy un poco confuso.

Vereis, a mí, me encanta Raúl. Me parece uno de los mejores jugadores que hay en la liga y que debería ser titular indiscutible en la selección y en el Madrid. Claro que tiene bajones, como todos, y claro que no luce como luciría jugando en su puesto, pero a pesar de todo, yo lo veo jugar y me parece que, además de marcar goles, sabe jugar sin balón, abrir espacios y dar asistencias.
Pero luego leo los comentarios de muchos de vosotros y me hago un lío. Yo no soy un experto en fútbol, así que supongo que todos los que criticais a Raúl sabréis bastante más que yo; pero claro, luego pienso en todos los entrenadores del Madrid de los últimos años que lo mantenían como titular, veo los elogios de sus compañeros, de entrenadores de otros equipos y no me cuadra. Igual el fallo es mio por tener la absurda suposición de que ellos saben más de fútbol que vosotros, o igual es por eso que decís de que los entrenadores no se atreven a quitarlo por la presión (supongo que de los directivos y de la afición y la prensa). Pero no acabo de entender por qué los directivos se juegan su puesto y su prestigio por defender a Raúl, sobre todo con todo ese clamor que decís que hay para que lo sienten en el banquillo (ah, no, clamor no, que los aficionados y los periodistas también piden que lo quiten, ¿o no?... ¿Veis? Ya me he vuelto a liar.)

En fin, la única explicación que veo es que Raúl los tiene a todos comprados, o amenazados. Parece una locura, pero como decía Sherlock Holmes, cuando quitas todas las opciones, la que queda, por improbable que parezca, es la correcta.

Un saludo.

9 alber130, día

Turing,

Para no participar a menudo has estado genial, fantástico. Una auténtica perla tu comentario. Además de excelentemente razonado y argumentado (valga la redundancia), has sido muy sutil, con una mezcla de ironía y falsa inocencia sublime. Realmente te has "sobrao". Magnífico... Habría que enviárselo al mismísimo Raúl para que lo disfrutara..

10 taros, día

Como ya he dicho en otras ocasiones, yo pago por ver futbol para disfrutar. Si Raul aporta cosas que los aficionados no vemos y que solo ven los entrenadores, me parece genial. Pero lo que yo quiero ya que soy el que paga el sueldo de Raul es que éste haga cosas que yo (y el resto de aficionados) SI vea, como meter goles y jugar al fútbol por ejemplo.

11 Dedalus, día

El problema de Raúl es sencillo: antes metía muchos goles, y ahora no. Sigue moviéndose tanto como siempre, más o menos a la misma velocidad (No demasiada pero suficiente) y con la misma inteligencia. Es como si le fallase el punto de mira. A mí siempre me ha parecido un problema de confianza.

Por eso lo meten siempre, porque (Creo que ya he comentado algo parecido alguna vez) cuando un triplista comienza a fallar, se le deja seguir tirando. Si se le impidiese, no volvería a meter una.

Ahora lleva 2 en 2 jornadas, y me gustaría que siguiese marcando. De todas formas, a mí me da la impresión de que ahora que el equipo juega rápido y bien, él mira más a la portería (Y está más cerca), parece tener más hambre...

Quién sabe, igual el 7 vuelve a ser el que era. Como ex-raulista, no me importaría rectificar y hacer de hijo pródigo. Unos golitos más y volveré a tener fe en aquél en el que quizá nunca debí perderla.

12 turing, día

alber130,

muchas gracias, no es para tanto, jeje.

taros,

yo sí disfruto viendo jugar a Raúl, te lo aseguro. No se si le has preguntado al "resto de los aficionados" si disfrutan, pero si lo hubieras hecho, volverías a caer en la misma contradicción. Si los aficionados no disfrutan con Raúl, y son ellos quienes pagan y mantienen en el cargo a presidente y entrenador, ¿por qué lo sacan a jugar? ¿Son tontos?, ¿no piensan en los aficionados?, ¿están amenazados de muerte?

Dedalus,

a mi al principio no me gustaba Raúl. Me daba la impresión de que sólo sabía empujar el balón al fondo de la red y no hacía nada más. Creo que un buen jugador, además de marcar goles, sabe hacer más cosas, y hace tiempo que me di cuenta de que Raúl sabe hacerlas. No me preocupa que no meta goles jugando en el lateral o jugando en su campo ayudando en defensa, porque cuando está cerca de la portería sí los mete.

13 plutonia, día

Plutonia=elcapita( aun a sabiendas de que esta información importa tres huevos...)

Sobre Raúl, me sumo a las felicitaciones a Turing por su magnífica forma de explicar la cuestión. En todo caso, parece que para algunos( no para el citado Turing, pero sí para el ilustre y respetable Don Juanma) es un delito de lesa majestad criticar con dureza al capitán madridista.

Digo esto porque el blogger, este buen hombre( - no se me enfade Don Juanma que es en plan amistoso como sabe-)ha dirigido críticas muy fuertes a todos los que hemos resaltado el pobre rendimiento de Raúl durante los últimos años, aun reconociendo su incuestionable valía en las primeras 5 o 6 temporadas. En otras palabras, que o mucho me falla la memoria,o creo qe aquí nadie ha dicho que Raúl sea un paquete( soberana esdtupide.z si alguien lo dijera), siendo todas las críticas duras y hasta implacables a veces, pero nunca o rara vez irrespetuosas hacia el capitán madridista.

Y en cuanto a que solo sabe empujarla a la red, pues hombre...el oportunismo creo que siempre es una virtud, nunca un defecto; no creo que sea solo cuestión de suerte.

Otra cosa( y que me perdonen los más avezados raulistas) es la soberana gilipolle.z que dijo el capitán no hace mucho, cuando , a propósito de una serie de ocasiones de oro por él erradas en un partido, soltó una perla impagable tal que "para fallar todas esas ocasiones hay que estar ahí". Aunque a uno se las pongan como a Fernando VII vamos.....

Eso es una patochada señores, más propia de uno de sus descubridores, Valdano, que del propio Raúl.

Para terminar: no sé si alguien vio el domingo el pseudoestudio estadio ese de la 2. pero entre tanto resumen chapucero hubo un documento gráfico a mi entender impagable: Raúl con 12 o 13 años departiendo con Schuster tras un partido del alemán con el Atlético de Madrid, del que entonces Raúl era cadete

14 taros, día

Ah vale Turing, que tu si disfrutas con Raul. Pues explicame que es lo que tengo que mirar. A mi el año pasado la mayoría de las veces que marcó gol me debió pillar dormido, igual que cuando se desmarca, yo debo estar comprando la cerveza. En cuanto a las asistencias me remito a las estadisticas.
Eso si, me han contado que es el primero que llega a los entrenamientos.
Lo único que digo es que no me vale eso de que los entrenadores (que son los que más saben de esto,puf) ven cosas que los demás no. Supongo que los demás también deberíamos verlo, que para algo pagamos la entrada.
Pero insisto, que para gustos los colores, los hay que disfrutan con el juego de Raul incluso los que disfrutaron con el fútbol de Capello.
Yo he disfrutado en los dos últimos partidos y creo que Raul no ha estado tan horriblemente mal como el año pasado, aunque no se si lo harían peor alguno de los que estaban en el banquillo, ysin embargo me niego a lanzar las campanas al vuelo porque me da que este equipo se va a acongojar en pamplona y bilbao y entonces criticaremos...Nunca estaremos todos de acuerdo.
Ah, y estoy con alber130, te haces el tonto fenomenal.

15 plutonia, día

Jode.r taros, en pamplona todavía.....pero si se acojona en Bilbao con los leoncitos de ahora, apaga y vámonos.....por mucho que berreen allí los hijos de put.a abertzales del fondo sur o el norte, que no sé dónde coñ.o están ni me importa

16 turing, día

Hombre taros, no te ofendas, pero creo que sois los "anti-raulistas" (es una forma de hablar) los que os haceis el tonto que da miedo. Tú mismo lo has dicho, para gustos, colores. Pero, ya que hablas de estadísticas (como sacais a relucir los datos cuando os conviene, ¿eh?) yo no intento argumentar que Raúl es un excelente jugador diciendo que me gusta o no me gusta. Me apoyo en hechos, que son, ni más ni menos, que las veces que ha sido titular en todos esos años de "aburrir al personal".

Pero si tú crees que los entrenadores lo sacan de titular porque llega el primero a los entrenamientos, no es que te hagas el tonto, es que tomas a los que viven de esto por imbéciles.

Y encima, que vengais a decirnos a los que defendemos a Raúl poco menos que lo hacemos sin razones y casi que somos fanáticos es echarle mucha cara.

17 PBL, día

Me ha gustado el artículo.
En cuanto a Mijatovic, como el resto de ex-jugadores que ocupan cargos como el suyo, me parece mal. Un tío que ha estado pegando patadas a un balón no es un caballero ni tiene palabra u honor porque sí. Solamente es famoso. Demasiado cargo para quienes deberían quedarse en consejeros y poco más, porque los fichajes deberían depender de los entrenadores, y estos de la junta directiva, sin tanto cobrasueldos de traje, gomina y gafas de sol. El look está estandarizado, aunque Pedja ya era chulo de nacimiento.

18 Dedalus, día

Como ex-raulista a punto de dejar de serlo (O sea, ex-ex-raulista), me atrevería a afirmar una cosa que compartiremos en el futuro muchos aficionados al Real Madrid:

Llegará el día de mañana, y estoy seguro de que les diré a mis hijos: "Ese jugador que tanto os gusta no vale para nada. Raúl, ése sí que era bueno. Máximo goleador de España y de la Copa de Europa. 3 Champions con el Madrid y además está el aguanís en la Intercontinental".

Ahora lo criticamos (Yo incluído). Pero creo que será leyenda. Como cuando mi padre me hablaba de Juanito (Soy muy joven).

Vaya, estoy a punto de dejar mi ex-raulismo. Il Dedalo é mobile.

19 GRADUADO, día

¿porque Calderon no cesa a Mijatovic ? porque se quedaria sin cabezas de turco si el proyecto Schuster falla. Y Mijatovic que es tonto hasta aburrir ha entrado al trapo asumiendo toda la responsabilidad.
Sobre Raul, cuando se vaya, empezaremos a echarle de menos. No esta tan rapido como años atras, pero sigue siendo el mas listo en el campo. Si este año le dosifican un poco mas y le hacen jugar en punta con VNR le vamos a disfrutar de verdad y celebraremos muchos goles suyos.
Gran post. Saludos a todos.

20 auseva, día

Por favor . Exijo el mismo respeto a Mijatovic que el que se pide para Raúl . Por que ese caballero es historia , nos guste o no , del Real Madrid . Se le puede y debe criticar , por que hace bastantes cosas mal y además le va en el sueldo , pero con respeto . Creo que el héroe de la séptima se merece también un margen de tres años para que recupere la forma fichando entrenadores , al igual que otra ilustre gloria .
No hay que tener muchas luces para deducir que Mijatovic quería que Capello siguiese y no viniese Schuster , al que por cierto, ha conseguido algun que otro buen fichaje .

Por otra parte , lastima que el autor no pudiera decirle todas estas lindezas ayer en la entrevista . Hoy he tenido ocasión de escucharla íntegramente y me pareció muy floja. Además , no se por que el conductor del programa no dio opción a que los contertulios hicieran una pregunta cada uno . Las reproches hay que decirlos a la cara , educadamente , pero a la cara . No cuando el invitado ya no esta en antena . A mi me hubiera gustado escuchar la versión de Mijatovic sobre el cese de Grande , y no únicamente la versión de este .

21 Dedalus, día

Lo primero de todo, siempre que leo este blog considero los comentarios de auseva como inteligentes y sensatos.

Lo segundo, rebatirlos. Aun jugador en activo, si ha sido una leyenda, siempre se le ha dado un respeto. Cuando deja de serlo para ser otra cosa en el mundo del deporte, se le ha dado mucha caña.

Esto parece una tesis pobre, y de hecho no hay argumento que la sostenga. Pero pongo ejemplos:

"Magic" Johnson fue All-Star en 1992 y MVP del partido. El único en toda la temporada después de anunciar que tenía SIDA.

Larry Bird ha sido uno de los mejores jugadores de baloncesto de la Historia. Después, ha ganado el trofeo a mejor entrenador en 1998. Eso sí, se le cesó en el 2000 porque los Pacers no dieron los resultados esperados.

Su carrera como presidente de operaciones de los Pacers ha sido más que pobre. Se le ha defenestrado. Aún así, todo el mundo tiene en mente esa muñeca, esa lucha y esa mala leche que mostraba en la cancha.

Michael Jordan: probablemente el mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos. 6 anillos, máximo anotador unas cuantas veces, máximo "carterista" en la temporada posterior a que un periodista de Chicago dijese que no sabía defender... etc.

Cuando volvió con los Wizards, lo criticaron cuatro contados. En cuanto ha dejado el juego, le han dado por todos los lados. Como mánager de Hornets o de los mismos Wizards.

Lo que quiero decir es que muchos jugadores han merecido su respeto a pesar de haber perdido forma y/o rendimiento. En cuanto han sido otra cosa, y lo han hecho mal, les hemos dado por todos los lados.

Pues lo mismo con Raúl y con el gominas. Raúl es jugador aún, y merece mi respeto. El que nos dio la 7ª ya no lo es, así que me voy a permitir criticarlo.

Sé que mi argumento es pobre y que se fundamenta en una especie de "jurisprudencia" basada en el baloncesto NBA. Pero me vale.

Un saludo a todos.

22 auseva, día

Dedalus . Aunque esos jugadores de los que hablas han sido criticados en su faceta de manager, en sus equipos y diría que en toda la NBA siguen siendo mitos por lo que hicieron como jugadores .

Yo no digo que no haya que criticar a Mijatovic , que como director deportivo es peor que como futbolista , pero creo que el haber dado al madridismo momentos de gloria como el gol de Amsterdam , le hace merecedor de un plus de respeto . Ademas , no veo ahora motivos para este pim pam pum a Mijatovic ¿no hizo lo que casi unánimemente pedía el madridismo? ¿no echo a Capello y trajo a Schuster y un puñado de fichajes?

No observo el mismo grado de beligerancia en el blogger con el ínclito Calderón , que ese si que no metió ningún gol histórico y hace más pifias que Pedja . Como diría La Bombi ¿por qué será?

23 Dedalus, día

Auseva:

Bueno, ya te he hecho demasiado la pelota, así que no voy a decir nada de lo acertado de tu comentario.

Ningún madridista se va a olvidar de lo que Mijatovic ha hecho por el Real, así que supongo que acabará (Si no lo es ya) siendo una leyenda.

Mi argumento era que en cuanto cambian la camiseta por el traje, también cambian de profesión. Es una partida de cero para nosotros, los aficionados. Podemos zurrarle a Pedja si queremos, tenemos patente de corso para ello.

Pero estoy muy de acuerdo contigo en que el principal culpable siempre es el que más responsabilidad tiene. En este caso, el presi que sufrimos (A pesar de lo bien que jugamos ahora).

Yo soy de los que dicen que Mijatovic fuera, pero que Calderón se vaya antes, a ser posible. Pero, ¿quién cogería las riendas?

Yo votaría a Rodrigo Rato, pero creo que está metido en otras cosas.

Gracias auseva por tu inteligente comentario, a los que somos nuevos en este blog nos sienta bien que los ilustres os refiráis a nosotros en un blog tan educado y elegante.

24 Dedalus, día

Me he pasado con lo de "un blog tan educado y elegante", pero es que venía de los comentarios que se leen en cierto periódico deportivo madrileño y esto parece el paraíso. Aquí la gente debate, no insulta.

25 alber130, día

Dedalus,

Tu "jurisprudencia" está muy bien argumentada. A mí me vale. Tienes más razón que un Santo.

Mijatovic ya no juega al futbol, juega a dirigir un equipo de futbol. A ver si porque hizo bien lo primero, lo cual reconoce todo el mundo, no se le va a poder criticar en lo segundo, que por cierto, no tiene nada que ver. Se requieren habilidades y conocimientos absolutamente distintos. Esto último es tan obvio que era innecesario que lo comentara.

26 taros, día

En cualquier caso si Mijatovic es un heroe ("heroe de la septima"), Raul es los 4 fantásticos, Supermán, Spiderman y el Capitán America en uno.

27 Septiemb, día

Bueno, voy a descapelizarme un rato, no sin antes decir Mijatovic: eres un perro (con perdón para los caninos).

Quiero hablar de la SELECCIÓN ESPAÑOLA; sí, lo habéis adivinado, esas mayúsculas denotan que me refiero a la de baloncesto. Vaya panda de cracks tenemos. Del encuentro contra Portugal no hace falta ni comentar nada, con la nuestra a medio gas les cayó una paliza de aupa, no nos aguantaron ni un cuarto.

Pero ayer se demostró una vez más que las demás selecciones cuentan con armamento convencional y nosotros tenemos armas nucleares, químicas y biológicas. Una gran selección Letona comenzó a cagar (dícese de la acción de encestar reiteradamente desde cualquier posición) como una posesa. Cualquier otro rival se hubiese orinado ante el vendaval letón.

¿Qué hizo en cambio nuestra super-selección? Pues demostrar que a diarreicos no nos gana nadie. La respuesta nuestra la definiría hasta de cruel: le partimos su ilusión, les dijimos que los Reyes son los padres y que aquí, en el universo basket, somos los p.utos amos.

Como ejemplo de nuestra inhumanidad, recuerdo un intento de alehoop que frustramos a los letones y acto seguido que hicimos: pues devolvérselo en un contrataque, es decir, no sólo no te dejamos que hagas tu alehoop sino que acto seguido, para mayor escarnio, te enseñamos como se hacen. Faltó que Gasol dijese tras su ejecución: ahora vas y lo cascas.

Bastó que se relajaran unos míseros tres minutos en el inicio del tercer cuarto para que como quien no quiere la cosa, nos distanciásemos de ellos diez puntitos que ya nunca nos pudieron recuperar. Así de “fácil” y de difícil.

¿Cómo se deben de sentir los letones que después de hacer el partidazo de ayer se van a las duchas con 16 puntos de diferencia? Es como acertar 14 en una quiniela y que te toque 30 euros.

28 auseva, día

Tienes razón Dedalus, este blog comparado con lo que hay por ahí , es el Ágora Ateniense . Bien es cierto que la estructura es diferente , por que en otros sitios se comentan todas las noticias , pero si te fijas es el reflejo de lo que se vive en los campos de fútbol . Insultos , forofismo , más insultos y descarga de frustración . Por eso el exabrupto de Septiemb llamando “perro” a al director técnico del Real Madrid sobraba .

Es cierto que Mijatovic ha cometido varios errores de bulto , pero no hay que olvidar que hasta la fecha el equipo ha ganado una liga y este año , con el equipo que ha confeccionado, va a ganar , según los entendidos, la champions, la liga y la copa de España .

Y comparar a Mijatovic con Raúl, futbolísticamente, es como comparar a Dios con un .......... . Si , con eso que estáis pensando .

Cambiando de tema . Aprovechemos el buen momento de la selección de basket , no sea que nos pase como a los yugoslavos o a los soviéticos y dentro de unos pocos años nos convirtamos en varias selecciones mediocres . De hecho , si esos países mantuvieran las selecciones de antaño , otro gallo cantaría .

29 alber130, día

Septiemb, coincido absolutamente contigo. Lo de esta selección española de baloncesto es realmente impresionante. Los letones comenzaron el primer cuarto enchufándolo todo. Cada vez que tiraban de 3, que era casi siempre, dentro, cada vez que de dos dentro. Unos porcentajes de acierto que asustaban, parecían robots en vez de seres humanos.

En otras épocas, con otros jugadores, o con otras selecciones españolas, me hubiera puesto a temblar, y a desarrollar rápidamente el convencimiento de que este partido lo íbamos a perder. Pero con esta selección nuestra uno ve los partidos con enorme tranquilidad. Tienen una suficiencia insultante. Que metes un triple, pues meto otro, o hago un par de contrataques sencillitos, de los de toda la vida, y te compenso rápidamente tus triples. Que resulta que durante unos minutos la cosa está un tanto espesa en ataque, no hay problema, se la demos a Pau o a Calderón (ayer junto con Rudi inconmensurable) y ellos se encargan, ya sabrán que hacer, yo tranquilo porque seguro que va para dentro.

Ojalá me equivoque, pero creo que dentro de unos años nos daremos aún más cuenta de la calidad de este equipazo que tenemos y les echaremos mucho de menos. Yo mientras, procuro conservar en mi retina cada minuto, cada jugada, porque sinceramente, es una delicia verlos jugar, un aténtico regalo para nuestra vista y sobre todo para nuestro alma española...

30 alber130, día

Auseva,

Por curiosidad. Según tú ¿Quién es Dios y quién es el.... en tu comparación? Me temo lo peor, pero me gustaría que me lo confirmaras. Gracias.

31 Septiemb, día

Lo siento Auseva, perro es el calificativo más suave que se me ha ocurrido para definir la actitud rastrera y fangosa del engominado montenegrino, persona más acta para trabajar de extra en películas acerca de la vida y milagros de Al Capone que la de estar en el seno de la entidad blanca.

Sé que algunos tenéis máscota perruna y os podéis haber sentido ofendido por el agravio hacia el mejor amigo del hombre. En este caso, el Mijatovic es el mejor amigo de sí mismo y si para salvar el pellejo debe de vender a su madre o vilipendiar a todos sus ancestros, sin duda lo hará.

Hay que ser vil para hacer esas declaraciones: cada frase suya era un monumento al desprecio, la cobardía, la bajeza moral y el resentimiento. Habrá que llamar a los servicios de desratización para cuando abandone su puesto (espero que a patadas).

Pero bueno ¿Qué mejor representante de la era Calderón?

32 Rero, día

Completamente de acuerdo con JM Rodríguez. Lo de Mijatovic es de vergüenza ajena. ¿Qué curriculum, como director deportivo, tiene este Señor para dirigir el Madrid? Ninguno. Entonces, esto quiere decir que con él -Mijatovic- hay gato encerrado. Matizo: Más que haberlo, es que lo sospecho. No puedo afirmar categóricamente que lo haya, pero, soy totalmente libre para sospecharlo. Y como yo, muchos aficionados. Pero, ¿Qué se puede esperar de Presidente tal? Ya van varios años que a la presidencia del Madrid no se presenta ningún Bernabéu. Es verdad. Ahora bien, los socios al elegir llevan tres o cuatro legislaturas escogiendo a lo peorcito. Lo siento, pero, los socios tienen su gran culpa. No hay más ciego que el que no quiere ver. Calderón nos irá abriendo los ojos ( y los bolsillos).

33 auseva, día

Me decepcionas Alber130 .
Es evidente . No hay que ser tan listo como tú, con un poco menos es suficiente , para diferenciar que jugador es el que regateaba , tenia rapidez, ingenio, potencia , un buen disparo de falta y un guante en la pierna derecha para dar asistencias de gol .

Septiemb.
Me parecen excesivos y gratuitos esos calificativos . Pero es tu opinión y se respeta , aunque no la comparta .
De todas formas , seguro que si al final de año se ganan varios títulos y se juega bien , como profetizan algunos expertos como el blogger , nadie se va a acordar de lo que dijo el singular Pedja . Es más , seguro que Calderón empieza a convertirse en un gran presidente , un buen gestor y rozará la categoría de “ser superior” . Ya nadie se acordará de la granja de cerdos , el voto por correo y otros grandes éxitos de la inefable presidencia .
Ya noto en el ambiente cierta “comprensión” con el otrora nefasto D. Ramón.

34 alber130, día

Auseva,

Me alegro de decepcionarte. No me esperaba menos de ti. A alguien que le tiene esa inquina a Raúl, que no es capaz de reconocer ni un 1% de su valía, yo no puedo provocarle otra cosa que decepción como mínimo.

Tú obcecación con Raúl a mi sin embargo me produce pena. No sé que te habrá podido hacer este hombre para lo tengas tan enfilado, no sé, quizá te cruzaste con él algún día y no te saludó, o no te firmó un autógrafo. Sino, tu falta de objetividad oceánica a la hora de valorar las cualidades de este magnífico jugador, salvo por la existencia de algún tipo de trauma, son difícilmente explicables en un tipo medianamente racional como das la impresión de ser en la mayoría de las ocasiones.

Yo sin embargo, sí que reconozco que Mijatovic fue un excelente jugador, con todas las cualidades que tú mencionas y alguna más. Pero por ejemplo, su curriculum en el Madrid tanto en lo que a números individuales se refiere como a títulos colectivos no resiste ni punto de comparación con el jugador que para tí ocupa el puesto de gitano en la comparación anterior.

Pero bueno, como ya te dije me temía lo peor. Así que tú a mí sí que no me has decepcionado, sino que me has confirmado las peores expectativas, que no en vano, eran las que yo ya tenía sobre tu juicio en este asunto.

35 veronika, día

Efectivamente Septiemb: "qué mejor representante de la era Calderón?". Es que le va como anillo al dedo.

No veo el día en que los larguen.

En serio, que un club tan señorial como ha sido siempre el Real Madrid tenga a personajes como éstos en su junta directiva es que es para morir del espanto. Uno pegando vueltas al ruedo y haciendo el hortera por ahí, el otro un traidor mentiroso...Ay, si Don Santiago Bernabeu levantara la cabeza...!!!!!!!

Buenos días a todos y un abrazo Juanma. Me ha gustado especialmente este artículo ;)

36 anpal, día

albert130

Te pasas un pelín con todo el que no piensa como tú. No te voy a decir que te lo hagas mirar, pero creo que además tienes la "habilidad" de saltar contra los que estamos más cerca de tus posturas.

1ª Premisa.- Todos los madridistas queremos a Raúl y le admiramos.

2ª Premisa.- El 90% de los que escriben en el blog a favor o en contra de Raúl, son madridistas.

3ª Premisa.- Creo que el madridismo no se divide en raulistas o antiraulistas, o capellistas o anticapelistas. Ese debate es muy propio del periodismo deportivo actual a quienes les cuesta menos montar una polémica que profundizar en la noticia ¿verdad Juanmma?.

37 alber130, día

Anpal,

No sé, quizá tengas razón, pero el que yo responda, más o menos duramente (creo que he sido muy comedido pero si no es así estoy dispuesto a reconocerlo) a alguien que dice que comparar a Mijatovic con Raúl (comparación que por cierto sólo ha lanzado él) es como comparar a Dios con un gitano, ocupando para él por su puesto Raúl el lugar de gitano, supongo que con todos sus respetos para los gitanos (lo doy por hecho) ¿es para que YO me lo tenga que mirar? ¿En serio me lo dices? ¿De verdad soy yo el que se lo tiene que mirar y no quién hace semejante comparación? Explícamelo un poco más por favor, prometo leerte con toda atención y de paso por favor también me dices si tú estás de acuerdo con tamaña barbaridad.

Gracias.

38 cidense, día

Buenos días a todos. Tras varios meses leyendo, he decidido dar por fin el paso al frente. He de decir, que me considero capellista y raulista. Y además, vistas las dos primeras jornadas de liga, shusterista o como se diga, pero por encima de todo, madridista.
En mi opinión, el principal problema que hay a la hora de valorar a Raúl, estriba en si estás viendo el partido en el campo, o por televisión. La visión de la forma de jugar de este y todos los jugadores, cambia radicalmente. Si el partido lo estás viendo por tv, efectivamente Raúl, durante los últimos 4 años, curiosamente los mismos años en los que el Madrid no ha tenido a un tío capaz de sacar el balón medianamente jugado, aparece por sitios que no son naturales para un segundo delantero, y que luego le impide estar en el sitio natural de un delantero. Pero si ese partido lo estás viendo en el propio campo, donde ves la situación de todos y cada uno de sus compañeros, la mayoría esperando a que les llegué el balón al pie en lugar de ofrecerse o intentar un desmarque, te das cuenta que o hace eso, o el Madrid pierde el balón en el medio del campo. Raúl, para bien del equipo pero en su contra, ha sido el único que se ha dignado a sacrificar su status personal en beneficio del equipo, y de ahí su aparente bajón en el rendimiento. Ahora bien, el día que el Madrid se ha jugado algo, y los jugadores salían al campo a jugar como un equipo, y a comerse al rival, Raúl se veía liberado de esa función que hacía en otros partidos, y volvía a ser el Raúl de siempre. Basta con mirar en que partidos ha marcado sus goles: Barça, Atlético, Bayern... Pero claro, diles al resto que contra el racing o el celta salgan como contra estos equipos. Este año, perdón estos dos últimos partidos, el Madrid ha tenido a dos jugadores en el medio campo, además de algún central y un lateral que intentan y saben sacar el balón, y ha vuelto el Raúl que llega a los balones, y que tanto nos ha gustado a todos los madridistas.
Un saludo

39 taros, día

Alber130:
Me siento ofendido. Yo también los comparé en mi comentario 26. Y ahora me siento como el hombre invisible.

40 turing, día

Me parece que no es justo decir que albert134 se pasa mientras los que crítican a Raúl tienen carta blanca para decir lo que quieren sin necesidad de aportar ningún argumento sólido.
Si a alguien no le gusta Raúl, me parece muy respetable. A mi tampoco me gustan los garbanzos. Pero no intento convencer a todo el mundo de que no los coman ni digo que no deberían formar parte del menú de nadie.

En este blog, salvo contadísimas excepciones, se dice que Raúl no debe ser titular, si no es porque no les gusta como juega, es porque llega el primero a los entrenamientos o porque corre mucho. El colmo del cínismo, vamos. Recurren a los datos sólo cuando les conviene, y siempre de forma sesgada e incompleta.

Y luego, cuando argumentos como la opinión de todo el mundo que se dedica a esto se los pasan por ahí, y te dicen cosas como que los entrenadores no tienen ni idea de lo que hacen, o ignoran cosas que parecen tan obvias como lo que acaba de exponer cidense, pues lo único que te queda es ponerte como alber130.

Saludos.

41 taros, día

A ver si lo he entendido. La idea es que yo no puedo intantar convencer a nadie de que Raul no está para ser titular, pero los demás si pueden intentar convencerme de lo contrario. O he entendido mal lo de los garbanzos?
Raul ha sido importantisimo para el madrid y a mi gusto mucho mejor jugador y ha aportado más que por ejemplo "el heroe de la septima", pero para mi ahora aporta bien poquito a juego del equipo, en mi opinión lo condiciona. Este año ha empezado marcando goles, algo es algo, si sigue así estaremos todos encantados, pero eso no compensará los tres años que ha sido titular con un rendimiento bien pobre.
Otra cosa, venir al centro del campo, quitarle el balón al mediocentro,avanzar 1 metro y devolversela otra vez al mismo no es ayudar a sacar el balón, al menos en el fútbol que a mi me gusta.
Y señalarse el dorsal cuando has marcado gol gracias a un pase prodigioso de un compañero, que solo has tenido que rozar con la punta de la bota para convertirlo en gol, es bastante prepotente y egoista (creo yo). Recuerdo cuando los goleadores agradecían y reconocían a los pasadores el mérito del gol.

42 quique19, día

Buenos días a todos,
Cidense, muy de acuerdo en tu comentario. Pero ahondando en el tema. El mayor reproche que se le puede hacer a Raúl es precisamente ése, que no se comporta como una estrella.
Si los demás no hacen su trabajo, ¿lo tiene que hacer él? Y cuando se le necesita donde debía estar (cerca del área), ¿dónde está? Desfondado y a 30 metros de su sitio.
Un poco de egoísmo y menos jugar de cara a la galería. Ah, y me alegro un montón que lleve dos goles y ojalá siga en esta línea.
Una pregunta, ¿jugará Robben? ¿Por Robinho? ¿Por Raúl?...

43 turing, día

Hola taros,

creo que no lo has entendido. Por supuesto que puedes intentar convencer a quien quieras de que Raúl no sea titular. De hecho, te ruego que lo hagas conmigo. Lo único que pido es que me des razones, argumentos, hechos, datos. Porque si tu mejor argumento es que Raúl es prepotente o devuelve el balón al mismo que se lo ha pasado, no creo que convenzas a nadie que tenga más de 13 años.

44 Metalmad, día

Buenas a todos:

Creo que estamos llevando este debate hasta casi hacerlo una ofensa personal.Todos llevais razón en la exposición.

Está claro que Raúl en los últimos años solo aportaba km recorridos y trabajo, al igual que está claro que no ha jugado en su posición natural durante esos años.
También está claro que hay que guardarle un respeto por todo lo que ha dado y por lo que dará al Real Madrid, al igual que está claro que debe asumir,él y nosotros, su suplencia en el caso de que el entrenador decida mantenerle el banquillo.
Debemos vivir el tema con más naturalidad, tanto la afición como los periodistas, al fin y al cabo ni Raúl, ni el Madrid ni este blog nos da de comer.

45 cidense, día

Taros,
Había un jugador en el barça de cruyff, Baquero, que solo daba pases hacia atrás, al jugador que venía de frente y libre de marca. Pues bien, ese jugador fue titular indiscutible y cuando no jugaba, el barça bajaba mucho su rendimiento. De acuerdo contigo en que el papel de un delatero no es bajar a coger el balón al medio campo y devolverlo un metro por delante al mismo jugador, pero si esa simple tontería, sirve para que el defensor de tu compañero tenga que ir a buscarte a ti, dejandole libre a él; y devolviendole el balón, consegues oxigenar el centro del campo y darle la posiblidad al primero de jugar el balón sin un marcador, esa maniobra ha merecido la pena. Quizás, el problema sea que eso lo tenían que haber hecho todos los jugadores y no solo él, pero como era él el que lo hacía,pues era el que perdía la posición. Un ejemplo similar, es Van nistelroy: ¿cuantas veces siendo delantero centro, cae a banda, y desde allí saca él un centro? Infinidad de ellas. Y muchas veces, falta precisamente él para rematarlas, pero claro, no se puede estar en dos sitios al mismo tiempo. Yo creo que el principal problema que ha tenido estos ultimos años el madrid, ha sido que sus jugadores estaban muy estáticos, y sino mira como el año pasado un chico que no se le conocía de nada, Higüain, creaba el solito cuatro o cinco ocasiones de gol. Simplemente por eso, por que se movía y se desmarcaba y abría a la defensa rival.
Otro problema mal expuesto, es si un jugador debe ser titular o no. Creo que el dilema debería ser si un jugador y un entrenador tienen nivel para estar en el Madrid o no.En una temporada hay 70 partidos, y eso no hay quien los juegue a pleno rendimiento. Por eso creo que ahora mismo, Raúl si debe ser titular, porque su rendimiento es óptimo. Pero llegará un momento en que baje y es ahí donde Baptista, o quien deba sustituirle, tendrá que estar a la altura de un jugador del Madrid. Y que el entrenador, tambien lo esté y sepa q es el momento de rotarle.

46 anpal, día

albert130

Tú vas de frente y eso habla bien de tí. Mi comentario era en general, porque saltas en defensa de Raúl, frente a todos y lo llevas a un terreno muy personal, no obstante es tu estilo y estás en tu derecho.

Aparte, en el blog, un poquito de "cachondeíto", siempre anima.

Con respecto a la comparación entre Pedja y Raúl, yo que ya he sufrido tus iras por criticar el rendimiento de Raúl (y lo seguiré haciendo), te diré que hay muy pocos jugadores de la historia que soporten una comparación con Raúl. Y Mijatovic, no es uno de ellos.

Por cierto, darle más importancia a la asistencia de Sneijder que al control y remate en el gol del Domingo, es ganas de polémica. Le hemos visto tantas veces ese gol que ya no le vemos el mérito.

47 anpal, día

cidense,

Con la velocidad que se le ha visto al Madrid este año y con el sentido del juego que tiene Gonzalo Higuaín, puede ser la sensación y marcar con la facilidad que lo hacía en River.

Que conste que yo soy de los que en un delantero valoro el gol y parece que Higuaín, por lo que se le vió el año pasado no es un goleador.

Saviola, también puede ayudar mucho cuando se quite los kilos de más con los que viene y el jugador que puede darle al Madfrid el plus que le falta es Julio Baptista.

Lo importante es que Schuster debe dar partidos juego a 18-20 jugadores y que titulares cuya baja el Madrid no soportaría solamente son Casillas, Sneijder, Diarra y Van Nistelroy.

48 taros, día

Hombre Metalmad, bienvenido!!!!
Ya te tenía yo ganas! Drenthe es una patata! (esto lo digo ahora que no ha jugado demasiado bien, no vaya a ser que en un par de partidos se convierta en una estrella y no pueda meterme contigo).
Y animate, que te he leido y sigues en plan pesimista a pesar de que esta vez no hemos empezado mal. Ya tendremos tiempo más adelante de lamentarnos... ;-)

Turing, hasta un niño de 13 años entendería que si lo único que hace un jugador es ser la sombra del compañero que tenga el balón, no está aportando nada al juego. Pero vamos que si no lo quieres entender o si tu ves grandes desmarques, grandes asistencias o 15 goles por temporada, no puedo por menos que envidiar el mundo ese en el que vives.
Una pregunta. Los entrenadores que ponían a Raul pase lo que pase son buenos por ponerle y al mismo tiempo malos por ponerle fuera de su sitio?

49 katy, día

Juanma, estoy de acuerdo contigo en todo lo que escribes, en lo único que difiero con vosotros es que en El Tirachinas le dejarais irse vivo, nadie fue capaz de rebatirle nada en su presencia. Mijatovic nunca tendría que haberse ido sin que apretarais las clavijas, estuvisteis demasiado blandos con él

50 Osiris, día

Cidense

Me alegra comprobar que a alguien más le parece que Higuaín tiene algo que me encandila. Quizá es únicamente que el año pasado se movía mientras otros pastaban, pero es que además creo que tiene imaginación. Ya dije un día que Messi no parecía tener gol (en función de sus primeras apariciones) y fíjense ahora.

Lo que desconozco es cuál es su ubicación óptima y preferida.

51 Osiris, día

Otra cosa.

Ya sabemos hasta dónde han llegado Guti y Raúl, aunque por lo que veo se discute mucho aún al respecto.

Lo que no sabremos es cuánto más lejos habrían llegado en el caso de que no se hubiera producido la galactización sin sentido del equipo.

Una de las causas del bajón de Raúl, a mi juicio, ha sido la llegada de Ronaldo.

Y respecto a Guti, a quien se le culpa de irregularidad y poca cabeza, acabó cumpliendo siempre donde le pusieron: de interior izquierda, de medio centro ofensivo y defensivo, de delantero centro... Y además siempre era el jugador que salía del once tras el fichaje estrella.

52 Osiris, día

Finalizo:

Eso sí, Guti no ha sido titular en las Copas de Europa conseguidas.

53 Metalmad, día

Gracias por tu cordial bienvenida Taros, jejejeje

En cuanto a lo de Drenthe..., pues quizas no lo haya hecho bien del todo, pero es que no ha estado jugando en su posición. (es más extremo que lateral). Veremos si cuando juege en su posición lo hace mejor. Yo creo que si. Además es joven.

54 taros, día

Osiris, me uno al club de "dios salve a Higuain".
Me parece un jugador con un talento fuera de lo común. Pero me parece que tenemos demasiados jugadores de arriba. Hay que pensarque en este momento no son titulares: Higuain, Robben, Baptista, Soldado, Saviola. Demasiados (y demasiado buenos) incluso para una temporada larga, no? Habrá que ver si Schuster es capaz de evitar los problemas quele puede acarrear todo esto.

Metalmad, las palabras son bordes pero no la intención. Bienvenido de nuevo!

55 Osiris, día

Taros

¿Viste a alguien con más talento para robar el balón cerca del área contraria de ese modo tan particular, arrebatándolo suavemente y controlado, como en el gol al Español y en otras dos jugadas, al menos, que recuerde?

56 Metalmad, día

No hacía falta la explicación Taros, me lo tomé bien, jejeje.

En cuanto a lo de pesimismo...., pues si y no. Desde luego que me ha gustado el comienzo del Madrid, pero tampoco hay que lanzar las campanas al vuelo, que sólo han sido dos partidos.... Muchos ya han vendido la piel del oso antes de cazarla (p.ej. AS y MARCA), y luego vienen los bofetones en la cara (p.ej. Barça el año pasado)

57 turing, día

Taros, vamos a suponer que tienes razón. Raúl no aporta nada al juego, no se desmarca, no mete apenas goles ni da asistencias. Entonces, ¿por qué es titular indiscutible siempre, con todos los entrenadores (y son unos cuantos) y la afición no le echa a sílbidos y a insultos cada vez que pisa el campo? Intenta explicarmelo como si tuviera 13 años.

Y ya que mencionas a Drenthe, ¿Drenthe es una patata o es una patata porque no juega en su sitio? ¿Y Raúl?

58 Yossaria, día

Baptista es un jugador muy interesante, y más ahora que no ocupa plaza de extranjero. El problema es que es difícil que vea muchos minutos en su posición natural si no hay lesiones. Yo creo que sería conveniente reconvertirlo en medio centro atrasado: tiene tanto o más físico que Diarrá y, una vez aprendida la posición, daría una posibilidad de salida de balón y una llegada de las que Diarrá hoy carece.

A quien veo muy verde es a Gago (y a Drenthe, pero esa es otra historia). Es un jugador que se ofrece siempre, pero por lo general se coloca muy mal en el campo y eso lo lleva a realizar entradas peligrosas a destiempo. Soy de la opinión de que, salvo canteranos, un jugador no puede llegar al Madrid para aprender el juego, sino para pulirlo. La diferencia entre Higuaín y Gago es muy apreciable.

59 cidense, día

Un par de apuntes dando mi opinión sobre estos jugadores de los que estamos hablando:
Drenthe: No es lateral, pero tendrá que aprender a defender. Tiene mucha fuerza, y creo que puede ser un buen fichaje, sobre todo para jugar en casa, que al Madrid le atacarán menos. Creo que el otro día, hizo muy bien Schuster no cambiandole, porque habría sido poco menos que crucificarle en público.
Gago: En mi opinión, cuando aun no había llegado Sneider, daba más posibilidades que Diarra a la hora de sacar el balón, pero tenía menos consistencia atrás, con lo cual dependiendo de como vayan los partidos o de si el entrenador ve que todos los jugadores se sacrifican en defensa, tendrá los minutos que le puedan dejar a Diarra de descanso.
Higuaín: En mi opinión, el año pasado nos dió media liga. La otra media, se consiguió entre Van nistelroy, Guti y Reyes, sin olvidarnos del gran pase de Talentino contra el atletico. Me parece un jugador muy del estilo de Angulo, que le pongas donde le pongas, juega bien y que parece su posición natural de toda la vida. Y salvando las distancias, porque estos eran hombres más de banda, puede ser al Madrid actual, lo que en su día fueron Solari o McManaman, que sin dar problemas cubrían muchas carencias del equipo, amén de conseguir unos cuantos goles por temporada.

60 alber130, día

No voy a hablar de Raúl en esta intervención, salvo para decir que "cidense" en su post 38 tiene más razón que un Santo en todo lo que dice respecto a él.

Me uno a las alabanzas a Higuain, pedazo de futbolista. Su jugada en el empate a uno contra el Mallorca es la clave para no peder la liga..., y la salud (recuerdo que lo veía tan negro que me llegó a dar un principio de taquicardia) en el último partido. Me dieron ganas de saltar al campo y besarle los pies por la maravilla que se inventó.

Por otro lado, estoy de acuerdo con Yossaria, Gago hasta el momento me está decepcionando, no sé que le ocurrirá a este chico, quizá le falta confianza o adaptación o yo que sé, pero le ví jugar muchos partidos con Boca y os puedo asegurar que no es ni la sombra de lo que yo ví. Por lo menos me queda la esperanza de que en este chico hay madera para mucho más, no es tan malo como parece, todo lo contrario, tiene muchísima calidad y hasta que empezó a jugar con el Madrid yo creía que un margen de mejora todavía enorme, sin embargo, a lo que estamos asistiendo es a un tremendo retroceso. Lo dicho, esperemos que lo que sea que le ocurra se le pase, y recupere el futbol que atesora y que ya desplegó en su Boca.

61 Dedalus, día

Me ha parecido muy acertada la comparación de Higuaín con Solari, la verdad es que tiene pinta de ser el clásico comodín que siempre rinde a buen nivel y no se queja si se va al banco. Futbolistas así siempre son bien recibidos.

A ver si es verdad. Es cierto que hay mucha gente arriba que debería jugar partidos, pero mientras no se monte ningún jaleo en el vestuario eso es una bendición. Mirad al Barça, también tiene Overbooking y seguro que Rijkaard no se queja, y menos con la lesión de Eto'o.

62 alf92, día

Buenas tardes.

Llevo tres comentarios escritos en este blog y me resistía a hablar de Raúl. Pero visto que sigue siendo el eje central de los comentarios, pues tendré que opinar.

Es evidente que ha sido uno de los mejores delanteros de la historia. Ha destacado en el Real Madrid (máximo goleador en Champions, segundo de su equipo en Liga...), en la Selección, etc.

Creo, y comparto la opinión de mucha gente, que la llegada de Ronaldo fue un gran lastre para este jugador. Raúl no es mediocentro, ni extremo. Nunca ha tenido regate ni rápidez fuera del área. Con la llegada del brasileño, la punta estaba ocupada, y Raúl fue desplazado. Sin embargo, ahora vuelve a ocupar su posición, la de delantero centro.

Sin embargo, me extrañan las palabras de Schuster en la rueda de prensa del domingo. Decía que quiere jugar con Robben y Drenthe de extremos y Robinho de segundo delantero. Por tanto, Raúl saldría del equipo titular y Guti también.

Lo de Guti lo veo bastante seguro tal y como está Sneijder, aunque lo de Raúl es otra cosa. En mi opinión Robinho es un jugador MEDIOCRE, sobrevalorado, sin desborde. Tiene que crecer mucho, y sinceramente, con Robben al 100% va a tener poco que hacer.

Se habla siempre de que Raúl va a salir, pero siempre está ahí. Todo un mito, no sólo para el madridismo, también para todos los españoles, aunque seamos de otros equipos.

63 taros, día

Bien. Se ha recuperado el espíritu. como Raul ha marcado en los dos primeros partidos de la temporada, salen raulistas de debajo de las piedras. No os leí la temporada pasada, pero da igual. Yo de verdad espero que el madrid siga generando 10 ocasiones por partido a Raul para que éste meta una y se pueda señalar el dorsal, porque se lo merece!
En cualquier caso es cierto que no encuentro la explicación para que todos los entrenadores, con todo lo que saben y lo listos que son, se empeñen en poner a Raul...fuera de su sitio.
Insisto, los entrenadores según el raulismo militante saben mucho porque ponen a Raul, pero saben poco porque le ponen fuera de su sitio, motivo por el que no rinde.

64 Metalmad, día

Alf92:

No se si Robinho será mediocre, pero una cosa está clara..., no es ni la mitad de la mitad de lo que nos vendieron los periodicos. No regatea ni a mi padre que tiene 82 años. Cuando vi el titular del AS, después de la final de la copa America, "Robinho mejor que Messi" casi me da un síncope. Como tienen el valor de escribir eso? La copa américa fue mediocre, muy mediocre. El único futbolista que me gusto fue el Chileno Suazo (me parece que se llama así. Era calvo, ejeje). El caso es ese, Robinho fue el mejor dentro de la mediocridad exibida por todos los equipos.

65 taros, día

Metalmad: Messi estaba allí. Supongo que de ahí el titular del As. Por lo demás de acuerdo en que no está cumpiendo las expectativas. Será que no juega en su sitio? Lo digo porque está de moda...Raul, Drenthe...

66 alf92, día

Metalmad:

Totalmente de acuerdo en tu comentario. Lo que puede hacer que Robinho llegue algún día a hacerle sombra a otros grandes jugadores (Messi, Kaká, Ronaldinho o el propio Sneijder) es el hecho de haberse separado de los brasileños (Roberto Carlos, Ronaldo, Cicinho...), que en mi opinión le hicieron mucho daño. De esa forma a lo mejor madura. Sólo hay que ver que el año pasado mejoró un poco cuando se fue el bueno de Ronaldo.

Respecto a lo que dices del AS, ya no me sorprende nada. Es un periódico ¿deportivo? como otro cualquiera. Mentira y partidismo son sus dos grandes señas de identidad. Como el Sport, que el año pasado presentó a Gudjohnsen como el Maradona Rubio... (sin comentarios)

PD: Giovani (el mejicano del Barcelona) me parece bueno, pero ojo con Bojan Krkic. Ese chico va a marcar una época. Me parece la irrupción más importante en el fútbol español desde que apareció el señor del que siempre hablamos, y al que muchos de vosotros criticáis. Ojo con él.

67 alf92, día

Las comparaciones son odiosas. Desde un punto de vista objetivo, comparar a Robinho con Messi es una locura. Messi está en este momento entre los tres mejores jugadores del mundo. Es el único que tiró del carro en el Barsa al final de la temporada pasada.

A diferencia de Robinho, Messi ha puesto al Camp Nou en pie (el 2-0 contra el Getafe, que a la postre no serviría más que para el recuerdo, bien es verdad). Para un barcelonista como yo, es imposible olvidar partidos como el que hizo en Stamford Bridge (su consagración, mal que le pese al del "teatro") o el propio Santiago Bernabéu.

Al Madrid le faltaba ese jugador que marcara las diferencias, a parte de Van Nistelrooy, y me parece que lo ha encontrado en Sneijder. Un gran jugador, que va a dar que hablar esta temporada (ya lo está haciendo y lleva dos partidos...)

68 Metalmad, día

De acuerdo con que Messi estuvo alli Taros, pero ese titular es falso: "Robinho es mejor que Messi" Si fuera "Robinho fue mejor que Messi en la copa América" lo daría por válido. Quizás era demasiado largo y decidieron ahorrar pasta en el grupo Prisa, no lo se. El caso es que Messi le da mil o cien mil vueltas a Robinho.Igual es cierto que no juega en su posición (2º punta)y le tiran a una banda. En tal caso la culpa la tendrá Raúl también, no Taros? ;)

69 Metalmad, día

Os adjunto un link de un artículo de El Mundo sobre el amistoso de la selección Catalana. Lástima que un gran club como el Barcelona tenga un presidente así..., Lo siento por vosotro Alf92, pensé que el tener un impresentable al mando del club era una pena que tenía solo el Real Madrid. Ahora veo que no.

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/09/05/espana/11...

Saludos

70 turing, día

No, taros, los entrenadores no saben mucho porque pongan a Raúl, los entrenadores saben mucho porque entrenan al Real Madrid, y como consecuencia de saber mucho ponen a Raúl. No tengo ni la más remota idea de porqué no lo ponen en su sitio, pero si lo ponen teniendo jugadores que pueden ocupar esos otros puestos será porque creen que, además de goles, Raúl aporta otras cosas, ¿no te parece?
Además, supongo que todos los jugadores que reclaman que Raúl esté en la selección, o que sea titular, tampoco tendrán ni idea de fútbol ¿no? Menos mal que estás tú para decirnos cuándo un jugador es bueno y cuándo debería retirarse. ¿Eres también de los que pronosticaron que Zidane estaba acabado cuando jugó contra España en el mundial?

71 taros, día

Metalmad, yo no le echo la culpa a Raul de nada. Yo solo digo que a mi me gustaría que la historia no pesara tanto y poder ver a Higuain o a Baptista en el sitio donde juega Raul. No creo que lo hicieran peor. De hecho creo que el año pasado a pesar de la falta de gol, Higuain fue el jugador más decisivo para el titulo y el único que aportó cosas fuera de lo rutinario en este equipo.
Y te lo compro, comparar a Messi y a Robinho es una locura. Lo que digo es que el titular del As era una manipulación del hecho que estando los dos en la copa america,a Robinho le nombraron mejor jugador del campeonato. Y también estoy de acuerdo en que le vendrá bien que se hayan ido los brasileños juerguistas.

72 Osiris, día

Príncipe de Asturias.

Considerando el Premio como un galardón internacional, fue más que discutible que se lo entregaran a Alonso.

Pero hecho el error, se inventan la solución de dárselo a Schumacher y preparar el terreno para dárselo a Nadal... compartido con Federer, porque claro, cómo dárselo al segundo (aunque sea español), si está el primero.

Lo que también sería un error, porque a Alonso se lo dieron sin ser campeón del mundo, mientras que Nadal tiene un palmarés que justificaría su concesión.

73 Osiris, día

Confuso el final anterior.

Creo que tendría más justificación dárselo a Nadal a pesar de que está Federer, que dárselo a Alonso estando Schumacher.

74 taros, día

Turing, esta discusión no lleva a ningún sitio. Yo no veo las cosas que aporta Raul, ni cuando juega en su sitio ni cuando no. Tu si, y además tienes a los entrenadores (que son los que más saben) de tu lado. Pero eso no hace que cambie de opinión, porque por más que me fijo no veo los motivos que le hacen titular indiscutible.
Y eso no hace que yo pida que se vaya a Qatar, ni nada por el estilo, cosa que si hizo el actual entrenador del madrid, por cierto. Me pasé el año pasado defendiendole porque las posturas aqui eran mayoritariamente jubilarle en el Africa lejana.

75 turing, día

Pues yo creo que se lo tendrían que dar a ambos (Nadal-Federer), no ya por el palmarés, sino por el buen rollito que hay entre ellos. Se consideran amigos además de rivales, y no parece que lo digan de boquilla. Hace poco leí un artículo en El Semanal que hablaba precisamente de la rivalidad tan rara que hay entre ellos.
Además de lo buenos que son, creo que personifican a la perfección el juego limpio.

76 taros, día

No estoy de acuerdo Osiris. Nadal no es ni ha sido ni será, mientras no se retire Federer, el mejor.
Alonso ya era el mejor piloto a falta solo de un par de carreras para el título, cosa que ha demostrado posteriormente.
Estoy contigo en que es una chapuza importante darselo compartido con Federer con tal de darselo.

77 turing, día

Hombre, en eso te doy la razón, y no quiero convencer a nadie de que Raúl deba ser titular. Pero parece que, en estos tiempos, defender a Raúl es poco menos que ser un fanático nostálgico de sus mejores tiempos, y claro, tampoco es eso.
De todas formas, aunque yo no participaba, te puedo asegurar q

78 taros, día

No tengo palabras:
http://www.marca.com/edicion/marca/futbol/1a_divis...

79 turing, día

Ups, se me fue la mano. Decía que aunque el año pasado no participaba en el foro, siempre he sido un defensor firme de Raúl.

Un saludo.

80 Osiris, día

Taros, no te falta razón, pero convendrás conmigo en que el error del que parten los demás errores (a mi juicio, claro), es que Schumacher aún no tenía el PPA. Se encontraron en un dilema, y equivocaron el premio.

81 alber130, día

Taros,

Yo siempre he estado encima de la piedra, siempre, este año, el año pasado, el anterior, el anterior....

Si dices que en estos dos partidos a Raúl le han generado 10 ocasiones de gol en cada partido y sólo ha convertido 1, dime por favor lo que tomas antes de sentarte delante de la tele o de ir al campo. No lo probaré en mi vida, leyéndote está claro que perjudica muchísimo la vista, el entendimiento y eso sí, activa hasta límites insospechados la imaginación.

Me importa un bledo a quién le den los principes de Asturias. Son unos premios absolutamente desacreditados, a día de hoy sin ninguna relevancia internacional y vergonzantemente teledirigidos y controlados por, como todos sabemos, el grupo Prisa.

82 Metalmad, día

Taros, con respecto a lo del Marca....Miguel Angel Portugal me merece el mayor de los respetos, pero chico..., eso de hablar a toro pasado....Es como si ahora dicen que tenían fichado a Ribery y que Capello no le quería t,emporadón que está haciendo el chico... (me tiro de los pelos pensando que quería venir al Madrid)

83 alf92, día

Metalmad:

Que Laporta es un impresentable no es nada nuevo. Yo pienso que el fútbol tiene que ser fútbol y nada más. Señores como D. Olegario Presas sobran en este deporte. Selecciones autonómicas también. La pena es que tengamos que soportar a este jugador jornada sí, jornada también, no por su "calidad" futbolística, precisamente. Me pareció un verdadero esperpento el hecho de que Olegario Presas jugara en el lugar de todo un crack mundial como es Gaby Milito. Simplemente bochornoso.

Dejando todo esto aparte, he de decir que no me parece bien que se acuse de falta de profesionalidad y de ganas de acudir a la selección a los jugadores del FC Barcelona (especialmente a los catalanes, Xavi Hernández y Carles Puyol).

Hace tres meses, en este blog se criticó duramente que Xavi provocara la amarilla para no acudir al partido ante la todopoderosa selección de Linchestein. También se criticó bastante que Xavi y Puyol sufrieran una lesión antes de la Supercopa de España y no fueran al amistoso contra Islandia en agosto de 2006.

Sin embargo, no se dijo nada sobre la ausencia de Iker Casillas y la negativa a jugar de Sergio Ramos durante el partido amistoso contra Grecia en el patatal de Salónica, justo antes de un partido decisivo para la imagen del Madrid como era el que jugó contra el Atlético.

A veces, se mide de diferente manera, dependiendo de si unos son de un sitio o de otro (que decir de las famosas medias...), algo que en mi opinión, debería empezar a cambiar.

Saludos a todos.

84 taros, día

Alber130
Tienes razón en que tu si estabas, pero en el extremo contrario, el de que debe jugar siempre.
Y en los partidos fuera de casa tomo cerveza y reconozco que a lo mejor me nubla.
En los de casa, lamentablemente ya no me venden cerveza con alcohol en el campo, así que me deben afectar los gases o algo...

Herramientas