Menú

Luz que agoniza a 6.300 metros

53
"Porque está ahí". Esa fue la respuesta que George Mallory, harto de estar harto por tener que estar justificando su pasión por la montaña, le dio a un periodista que le preguntó por qué quería escalar el Everest. La cumbre más alta de la tierra sigue estando ahí, exactamente en el mismo sitio en el que la dejaron por imposible el 8 o el 9 de junio de 1924 Mallory y su compañero Andrew Irvine. Setenta y cinco años después, una expedición dirigida por Eric Simonson localizó el cadaver del montañero británico en perfecto estado de conservación, boca abajo, a unos 500 metros de la cumbre y con la tibia y el fémur de la pierna izquierda rotos. Cuando alguien vuelva a preguntarme por qué se me ocurrió la idea de dedicarle unos minutos de radio al mundo de la aventura y por qué pensé que César Pérez de Tudela era el hombre idóneo para llevarlo a cabo, yo responderé Oscar Pérez, luz que agoniza a 6.300 metros de altitud en la repisa de una arista de una pared prácticamente vertical.

Oscar Pérez no está en la agenda de Abramovich ni tiene una cláusula de rescisión de contrato millonaria. Oscar Pérez no hace anuncios y muy poca gente le conoce cuando va por la calle. Oscar Pérez no firma autógrafos ni desembarca con chicas cañón en las discotecas de moda de Madrid. Cuando alguien me pregunte por qué, allá por junio de 2008, creí justo que El Tirachinas dedicara en verano un espacio al mundo de la montaña, yo responderé Oscar Pérez. Y Juan Antonio Apellániz, muerto en el K2 en el transcurso de una expedición organizada por el programa de Televisión Española Al Filo de lo Imposible. Atxo, como le conocían sus amigos, murió de agotamiento bajando tras alcanzar la cima de la montaña. Cuando alguien me pregunte por qué hablamos de vidas anónimas y gestas extraordinarias que sólo parecen preocupar a unos cuantos, yo les responderé Oscar Pérez y Juan Antonio Apellániz. Y Félix Iñurrategui, fallecido en el descenso del Gasherbrum II. Y Miriam García Pascual, desaparecida en el Meru Norte, en la India.

¿Por qué y para qué dedicarle tiempo al mundo de la aventura extrema?... Por Leandro Arbedo, muerto cuando bajaba del Shakaur. Por Iñaki Aiertza, Beñat Arrue, César Nieto, Aritz Artieda y Javier Arkauz, sepultados por un alud de nieve en las laderas del Pumori, un sietemil del Nepal. Por Xavier Ormazabal, hallado muerto en su tienda de campaña en el Cho Oyu. Por Rafael Guillén, muerto el 5 de mayo de este año en la montaña Dhaulagiri. Por Iñaki Ochoa que se dejó la vida en el Annapurna. Por Pepe Chaverri, David Larrión y Pablo Salas, muertos en la ascensión a la McIntyre-Colton. Y por Oscar Pérez, luz que agoniza a 6.300 metros de altitud en la repisa de una arista de una pared prácticamente vertical. No son ricos ni famosos y la gente no llena estadios para corear sus nombres, pero se juegan la vida por una pasión que George Mallory definió mejor que nadie cuando, al preguntársele por qué, él respondió que porque estaba allí. Yo hablo de ellos por lo mismo.
53
comentarios
Escribir comentario
1 quique19, día

Muy emotivo, D. Juanma, aunque yo siga sin entenderlo.

2 taros, día

Yo no estoy de acuerdo, pero en fin...No deja de darme mucha pena ese chico.

3 Nottias, día

Buenas a todos. Antes que nada me muestro completamente de acuerdo con lo expresado por taillon en el comentario 83. No se puede decir más claro.

Ayer tuvimos el privilegio de poder observar una de las mayores exhibiciones deportivas que he presenciado en toda mi vida. El carreron de Usain Bolt, reventando el reloj, e incluso mirando su tiempo al cruzar la meta, me parece uno de los grandes momentos de la historia del deporte, y todo ello con un Tyson Gay que hizo la mejor carrera de su vida, y un Asafa Powell que consiguió otro gran tiempo. Para mi, sin duda alguna, la mejor carrera de 100 m. de la historia.

Debo decir que me sorprende el nivel de pesimismo entre mucha gente cuando todavia ni hemos terminado la pretemporada, e imagino que el buen partido del Barcelona ayer habrá contribuido lo suyo al aumento del desánimo. No jugamos bien ante la Real, pero aun así el equipo tuvo una superioridad absoluta en el partido, y nunca vio peligrar la victoria. Me resulta dificil de creer que los nervios puedan empezar tan pronto.

Recapitulemos un poco: el Madrid viene de sufrir los peores tres años de su historia en lo institucional, cuando hemos estado en manos de caraduras, sinvergüenzas y cuatreros, que han arrastrado al club a un nivel de descrédito que no había existido en su historia. Además, todos hemos coincidido en señalar que el equipo tenia una de las peores plantillas de su historia, encontrandose completamente incapacitado para competir con equipos de primer nivel.

Sin embargo, solo en dos meses se ha recuperado el prestigio perdido, y han vuelto a venir jugadorazos que nos volveran a subir donde debemos estar: en lo más alto. No podemos pretender que el equipo juegue al segundo día como el mejor Barcelona de la historia. Hay que dejar trabajar al entrenador y a los futbolistas. Si en estos tres años, pese a todo, hemos logrado ganar dos ligas al mejor Barcelona de la historia, ¿que no podremos hacer con estos mimbres de ahora?. Paciencia.

4 nansen, día

Nottias

Como casi siempre, totalmente de acuerdo contigo.

Efectivamente, no hay que dejarse llevar por el pesimismo en los bolos veraniegos. Hace poco escribí un post en este sentido.

Lo que yo creo es que los colegas madridistas no están pesimistas, más bien están (estamos) acojonadillos ante la apuesta que se nos viene encima.

Me refiero a la cuestión de fondo, que se basa en el hecho de que ha coincidido la mejor plantilla del FCB con la miseria a la que nos han conducido una partida de rufianes.

Esta situación llevaba camino de prolongarse en el tiempo. Por ello, FP ejerce su derecho a realizar una acción enérgica en una empresa privada como es el RM.

Pero se produce una reacción artera y astuta en Juan Laporta y el separatismo catalán. Se trata de esparcir la idea sobre la inmoralidad del RM realizando cuantiosos fichajes en época de crisis económica. Todo el antimadridismo huele la carnaza y como tiburones allá se lanzan: la totalidad de los políticos catalanes, ZP tibiamente, muchos artistas de la Zeja (recuerdo a Maribel Verdú), más miembros del gobierno (creo que de la Vogue...), por supuesto el inefable obispo de Barcelona, hecho especialmente repulsivo.

Es decir, todos con la escopeta preparada y el RM contra todos. Quizá los madridistas vemos que esta polémica es especialmente descarnada, pues rebasa los ámbitos deportivos. Quizá haya algo de acojone por si las cosas no salen bien.

Hay que tener corazón fuerte para apostar tan duro.

Hala Madrid siempre.

5 auseva, día

Interesante articulo. Lejos de la espiral de fútbol veraniego.

En mi opinión, creo que se hizo todo lo posible por salvar la vida del montañero. A lo mejor me dejo llevar por el patrioterismo barato, pero los montañeros españoles no son de los que dejan a la gente abandonada a su suerte como hemos visto en muchas ocasiones con expediciones de otros países. Aquí no hablamos del egoísmo de casos como el de David Sharp en el que se anteponen intereses económicos al rescate.
La gran montaña es así. Hay un riesgo muy elevado de perder la vida . Y los que van allí lo saben.

No soy asiduo del Tirachinas versión Juanma por que me pilla casi siempre durmiendo, o dormido. Pero algún viernes he hecho esfuerzos por escuchar las interesantes historias de Pérez de Tudela y me queda la duda de si ya ha contado alguna vez la historia del fallido rescate de Berrio y Ortiz en el Naranjo de Bulnes, donde participó en primera persona junto con un mito del Urriellu como el tristemente fallecido Pedro Udaondo. Salvando las distancias fue un caso muy similar al del malogrado Oscar Pérez.

Por cierto . Soy de la opinión de que Mallory&Irving si llegaron a coronar el Everest.

6 morlako, día

No os entiendo cuando decís que "en sólo dos meses se ha recuperado el prestigio perdido".

Si acaso en dos meses habéis recuperado la capacidad de endeudamiento, pero el prestigio... Yo no creo que se haya perdido ni un ápice de prestigio en estos tres años. Si acaso se perdió algo más en los anteriores.

Eso sí, os montáis unas películas que ni Tim Burton con el "antimadridismo".

¡¡¡Pero si esto no ha hecho más que empezar!!! Corrijo, ¡¡¡si no ha empezado!!!

En cuanto a lo del montañismo, esa gente tiene una pasión, pasión por la cual están dispuestos a perder la vida, así que no hay mucho más que decir. Tienen todo mi reconocimiento.

Forza Atleti 4ever... A ver cómo nos va en Grecia. Llama la atención que hasta apenas 48 horas antes del estreno en Champions no se hayan ido ni Forlán ni el Kun.

Aunque 48 horas dan para mucho. Asistiremos a otro supuesto "ataque" del Chelsea.

7 percival, día

Te equivocas, Morlako.

Hace tres años el Madrid era el club más admirado del mundo y tenía tal plantillón que estaba en disposición de hacer tres tripletes consecutivos.
Pero al irse FP eso no fue posible.

De hecho aún podemos fracasar este año porque persisten mediocridades como Pepe, Lass, Robben y tal.

Y por culpa de Del Bosque, Ramos, Casillas y Alonso ya no son buenos futbolistas.

8 Nottias, día

Pues si, Morlako, en solo dos meses el Real Madrid como institución vuelve a ser respetado, y la referencia mundial en el fútbol.

Tan solo hace unos pocos meses que personajes de todo pelaje en el mundo del fútbol, ya sea Ferguson, Beckembauer, Platini, únicamente se reían del equipo y sus aficionados en la cara. Cuando conectabas un telediario, las noticias del Madrid se reducían al último ridículo deportivo, o a la ultima fantochada de Calderón y sus secuaces. O jugadores mediocres como Cazorla se permitían el lujo de decirle "no" al Madrid, prefiriendo quedarse en el Villarreal.

Ahora, para bien del Madrid, todo ha cambiado; las declaraciones altisonantes se han convertido, en la mayoría de los casos, en diatribas envidiosas; los grandes jugadores quieren venir otra vez al equipo, y podemos decir con orgullo que volvemos a tener una plantilla como Dios manda; y ahora los Telediarios abren con el Madrid y sus jugadores, no con los tejemanejes de un mafioso. ¿Acaso el Madrid de Calderón hubiese despertado el mismo interés en las giras veraniegas del equipo?. Lo dudo mucho.

Y en lo deportivo, pues no tengo idea de como resultará el proyecto, si las cosas saldrán bien, mal o regular, si el Barcelona seguirá marcando una época, o si esta nueva etapa de Florentino será un exito o un fracaso. Lo que si tengo seguro es que, ahora, tenemos muchas más posibilidades de las que teníamos el año pasado, y ha vuelto la ilusión a los aficionados, que no es poca cosa.

9 morlako, día

Es que el tema del "prestigio" se repite tanto que empieza a cansar.

Yo, que soy del Atleti, sí que podría llenar páginas de comentarios sólo hablando de pérdida de prestigio (grande don Jesús)... Y me aburro.

Quizás la más grande pérdida es lo de los 5 años seguidos no pasando de octavos. Pero es que de las últimas 12 champions el Madrid ha ganado tres, y eso nadie más lo puede decir. El caso es que no siempre se puede ganar. ¿Perder prestigio por eso? Yo creo que no.

Calderón fue un aprovechado, y eso lo vio todo el mundo. El mundo entero, quiero decir. No creo que eso afecte a la institución en sí.

Ahora bien, igual que te digo una cosa, te digo la otra. Si este año, después de la mega-millonada invertida, no os van bien las cosas, el rídiculo va a ser mundial.

Aunque no creo que vean eso mis ojos. Algo cae, seguro.

Buenos días, por cierto.

10 nansen, día

Morlako

¿Es una película el antimadridismo en España?

Sorprendido me deja que tú escribas eso, siendo como eres furibundo antimadridista. No obstante, permíteme ilustrarte y te diré que, a vuelapluma, se me ocurren tres tipos de antimadridismo:

1.- El antimadridismo "emocional". Afecta a equipos con complejo de segundón postergado, o bien que han gozado de antiguos esplendores actualmente ausentes, sin resignarse al hecho ni abordarlo racionalmente. Es un antimadridismo que hunde sus raíces en un substrato de envidia. Ejemplos de este grupo son ATM, Valencia y, en menor medida, Sevilla.

2.- El antimadridismo político. Es característico de personas originarias de zonas no nacionalistas de España. Tiene antecedentes históricos muy profundos, nada menos que en la creencia de que el RM era el equipo del regimen franquista. Los miembros de este grupo se encuadran en una idea política progre, es decir, de izquierdas. Es típico que a muchos de ellos no les importe lo más mínimo ni entiendan nada de un deporte llamado fútbol. Los ejemplos de este grupo son innumerables en la España actual: la práctica totalidad de los periodistas, los artistas de la zeja y, por supuesto, el vallisoletano-leonés que preside el Gobierno de España.

3.- El antimadridismo separartista. Circunscrito a las zonas nacionalistas de España. Su base es la identificación del RM con el estado español (como ellos dicen). En el caso de Cataluña se añaden las características de victimismo extremo, narcisismo incontrolable y odio hacia una situación política opresiva e injusta que impide la realización de Cataluña como luminaria y potencia planetaria en todos los órdenes de la vida. Los ejemplos en este grupo son muy claros. Indudablemente, el FCB se lleva la palma azuzado por un sujeto oportunista y astuto como es Laporta.

Un saludo, Morlako.

11 morlako, día

Nottias, eso de que los telediarios abran y cierren con el Madrid. ¿Da prestigio?

Yo más bien lo veo como una consecuencia lógica del hecho de que al Madrid le han prestado más de un centenar de millones de euros los bancos. Esos bancos quieren recuperar la inversión, e influyen en los medios (prensa escrita, audiovisual, etc) para que se hable del Madrid, no vaya a ser que algún indeciso decida usar los 70 euros en algo distinto a una camiseta de CR.

En cuanto a los "envidiosos" que soltaron "sapos y culebras" por esas sus bocas, pues, una de dos, o están en el ajo, armando bulla con el tan manido temita en una estrategia para dividir a la masa aficionada al furgol, o son tontos de remate, por hacerles el juego. Con lo fácil que hubiera sido quedarse callado.

Por ejemplo, el Barça. ¿Existe una confirmación mayor de la grandeza de lo hecho (o del "dolor" infligido) que aquella que lleva a tu máximo rival a tirar la casa por la ventana con tal de no ver que se repita tamaño baño? ¿Que necesidad tenían de meterse en el berenjenal de Ibrahimovic-Eto'o? Nunca lo entenderé.

En fin, os dejo un rato, que tengo lío.

12 morlako, día

Nansen, otro saludo para ti. Muy valioso ese análisis. Pregunta: ¿dónde encuadras a Ferguson, Platini y demás ralea?

Realmente se os llena la boca con el "antimadridismo" de tal o de pascual. Es la enfermedad más común de este país, por lo visto, porque cabe todo quisqui en la categoría. Un saco grande grande.

Y siguen sin inventar una pastilla que la cure. Y los médicos ya no dan abasto claro.

Es grave esto.

Un abrazo, Nansen.

13 taillon, día

Buenas tardes a todos.

Gracias, Juanma, se agredece.

La verdad es que en Huesca los animos estan bastante bajos, en Peña Guara se han "eslomado" haciendo todo lo que han podido, incluso desde un principio, la gente que ha estado en algunas expediciones era bastante pesimista, pues era tarea dificil, y aun asi han hecho todo lo que han podido.

No hay nada que se les pueda reprochar, lo mas escandaloso es que cuando mandaban el helicoptero a la montaña, tenian que pagar las facturas de dicho aparato incluso antes de haber despegado, haciendo todo el papeleo eterno, es eso lo que me disgusta de lo que comentaba ayer, que muchos tramites, que de haber sido de gobierno a gobierno se habrian podido adelantar, han sido tramites burocraticos tan lentos como siempre.

Y de la clase politica que denunciaba ayer, hoy ya estoy mas "satisfecho", han salido desde Rubalcaba hasta el Lisavetsky o como se diga, pasando por el invisible marcelino tranquilizando a la gente, que le van a poner la medalla al merito deportivo a este chico tan majo...

... en todos sus muertos.

14 nansen, día

Morlako

No puedo clasificar a Ferguson y Platini porque me faltan datos. Sí te diré que,en el caso de Ferguson, su aspecto embrutecido y alcoholizado no es tranquilizador. En cuanto al barrigudo Platini, tampoco es fiable un individuo que, para engrosar las arcas de la Uefa con ingresos publicitarios, influyó para que se cometiera el más obsceno atraco que jamás se ha visto en una semifinal de Copa de Europa.

En cuanto a la humillación del 2-6 con el FCB, indudablemente ha dolido, y mucho. Pero mucho peor fue el drama al que nos llevó el canalla de R. Calderón. Eso, y no la humillación del FCB, fue lo que guió los pasos de FP en su estrategia de recuperación del RM. Estrategia que muchos tergiversan maliciosamente.

Otro saludo, colchonero.

15 morlako, día

No me refería al 2-6, Nansen. Yo hablaba de la temporada en general, con triplete y tó.

En el Atleti ya sabemos cómo se las gasta Platini, con lo de Santos Mirasierra y todo el asunto.

Ferguson será todo lo alcohólico e insoportable que uno quiera, pero ha ganado más cosas que nadie más en el banquillo del ManU. Y lleva más de 20 años allí. Si no se cree por encima del bien y del mal ahora, pues no sé quién puede.

Ahora sí os dejo, que tengo trabajo. Hasta dentro de unas horas.

16 frjparen, día


Emotivo artículo Juanma, cuando ocurren estas desgracias siempre pienso que en los deportes extremos lo malo es su peligro mortal pero lo “bueno” es que si te llega es haciendo lo que más te gusta; no sé, es un pensamiento que me alivia o tal vez sea una chorrada porque la muerte afecta de igual modo a los tuyos seas montañista o te tropieces en casa.
Si todavía hay esperanza ojalá se produzca el milagro.

17 frjparen, día


Con respecto al Real Madrid tengan paciencia, todo se andará.
Yo que soy optimista veo un equipo temible, en cuanto Kaká coja la forma creo que no hay equipo en el mundo que se asocie tan rápido arriba toques, paredes, desmarques, diagonales a velocidad de vértigo. Aunque me sigue sobrando Raúl, me duele decirlo porque el capitán es voluntarioso y le echa ganas como un juvenil, ralentiza el juego cundo pasa el balón por él todo se vuelve lento como las secuencia de Matrix en la que Neo combate con decenas de clones del Sr. Smith. En serio es muy triste pero es que han fichado a tres jugadores rapidísimos con el balón en los pies y haciendo paredes. A Cristiano le está costando un poquito más pero se le ven destellos de Crack, con tan sólo un golpe franco te puede decidir un partido, es muy rápido y una mula-parda. Que Benzema no ancle al central no me preocupa le debería preocupar al central que le marca no sea que le pille fuera de sitio se vaya del lateral y te la lie. Además con la llegada que tendrá el Madrid – de mediocentro para arriba te la puede enchufar cualquiera- creo que no necesitamos un 9 clásico, tal vez como variante pero no de inicio.

En el centro veo a Xabi con Lass, las historietas del pseudo-periodista de la Secta diciendo que si Pepe y ramos de Stoppers pues va a ser que no; si es que sí entonces empezaría a ver todo mal y muy negro.

En defensa la única duda que tengo es si la banda izquierda será para la dupla Marcelo/Denthre o tal vez le haga sitio a Arbeloa si el sevillano se hace indiscutible por banda derecha. Ó quizás proveyendo que estará sin Pepe los 5 primeros partidos vea a Ramos como central derecho.

Finalizo diciendo que si no tienen segura la forma y plazo en la recuperación de Ruud van Nistelrooy la venta/cesión de Negredo es una cagada monumental.

Un saludo.

18 auseva, día

Es oficial. Fernando Alonso puede competir en Valencia. Al final, multa gorda, perdida de puntos intrascendentes y todos tan amigos. Grande Flavio.

19 sjou, día

Creo que Cazorla no vino al Madrid por dos cosas.
Porque no tenía claro que fuera titular, y porque en el Villarreal le pagaron más.
Ni prestigio ni títulos ni naino,naino.
El ejemplo más claro lo tenemos con el Barça este año. Ellos creían que todos los jugadores iban a ofrecerse al club como locos perdiendo dinero, sólo por jugar en ese divino equipo, por prestigio, por la posibilidad de ganar títulos y porque creían que si el Barça te dice: ven, ellos lo dejarían todo.
La realidad ha demostrado que sin dinero, sin parné. No ha llegado nadie.
Cazorla estaba loco por venir al Madrid, pero poderoso caballero es don dinero.
CR9 quería venir al Madrid. ( pero es el mejor pagado del mundo).
KK, ha llegado al Madrid, ( pero cobra más que en el Milan).
Benzemá, soñaba con jugar en el equipo de Zidane,( pero ha doblado su ficha).
www.youtube.com/watch?v=Xl6NfQyNLto
El ser humano sólo es capaz de comprender totalmente aquello que siente ( y a veces ni así).
El antimadridismo existe Morlako. Otra cosa es que tú ni lo sientas, ni te importe. Por eso, quizás, lo pones en duda,te hace gracia o te molesta que se diga que existe.

20 sjou, día

Vuelvo a ver la carrera de los 100 metros.
! hay que ver lo que corre Gay ¡¡¡.
Pero es que el otro corre en otra división, en otra época o en otra categoría genética.
!! Que bestia ¡¡.

21 morlako, día

Reunión cancelada. Ole.

Claro que existe el antimadridismo, sjou. Lo que pasa es que en esa clasificación caben todos los que de algún modo critican al mejorclubdelsigloXXsegúnlaFIFA. Hay gente que entretiene sus vidas viendo a ver qué hace, dice, o dejar de hacer o decir, el madridista de turno. Claro que sí. Y son mogollón.

A mí lo que me molesta es que se generalice y se mezclen churras con merinas. Es la forma más fácil de no entrar en un debate: tú te callas, que eres antimadridista, y te puede el odio y la envidia.

En fin, que es una batalla perdida.

Totalmente de acuerdo con lo del dinero. Pero es que son profesionales. La parte romántica del tinglado no sale de ellos ya. Eso habrá que dejárselo, por ahora, a las selecciones. Y cada vez menos...

22 sjou, día

No te digo que no Morlako. Pero es que hay cosas que sólo se critican al Madrid.
¿ Dijo algo Platiní cuando Abramovich compró el Chelsea y se puso a fichar a golpe de talonario?
¿ Lo dijo el año pasado cuando el Mancity fichó a Robinho con una morterada, o, cuando el Totenham se gastó una pasta hace unos años?.
¿ Por qué parece que al Bayern sólo le molesta lo que hace el Madrid? ( no viene de ahora con Ribéry).
¿ Y al ManU, Ferguson, Wenger, benítez?.
¿Por qué no han dicho nada de lo que se ha gastado el Barça por Ibrahimovic?. ¿ por cierto, cuánto se habrá gastado realmente y cuánto cobrará?.
¿ Por qué cuando Berlusconi fichaba porque tenía pasta, eso no era prepotencia y era comprensible que los jugadores quisieran ir al Milan y si lo hace el Madrid es imperialista?.
Es que hay cosas que sólo son criticables si las hace el Madrid.
Hay que sentirlo.

23 Dedalus, día

Querido sjou, sabias palabras como siempre. Pero es una guerra que, personalmente, he dejado de pelear hace tiempo. Cuando me tachan de prepotente por ser madridista, suelo responder con un "Sí, ¿pasa algo?". La humildad me la reservo para mi familia, mis amigos o mi trabajo (La novia todavía no, que estoy a la espera de nuevas revelaciones de Ostane). En cuanto hablo de fútbol (A nivel personal, aquí en el blog creo que me distancio más del asunto) me vuelvo un presuntuoso insoportable. Ya que no consigo que muchos dejen de odiar al equipo de mis amores, les doy motivos para hacerlo.

Y ojo a lo que dice Erzuru sobre el tema: el día que dejemos de despertar tantas reacciones adversas, tendremos un problema.

24 morlako, día

Pues quizás es porque sois los más grandes.

En todo caso, no es cierto que no se los criticara en su momento a todos esos que nombras. Otra cosa es que no figurara en portadas de periódicos el nudo de esa crítica. Hoy en día las cosas se magnifican demasiado.

Lo del Chelsea, por ejemplo, fue objeto de mucha crítica por la aristocracia del fútbol inglés (Platini no estaba en esa época). O lo que están haciendo los jeques con el City. También lo critican. Pero, fíjate, me parece menos criticable objetivamente que aparezca un loco forrado de billetes y se ponga a gastar sin control (Abramovich, o el del City), a lo del Madrid, a quien le han prestado dinero unos bancos que por otras partes van pidiendo ayuda para salir de la crisis en la que ellos mismos nos han metido. Y yo siempre he criticado a los bancos por eso, no al Madrid ni a 2.0

Otra cosa es que en España nos pongamos a opinar de todo en cuanto nos pongan un micrófono (como es el caso de la tan odiado por aquí Maribel Verdú). Zapatero a tus zapatos...

25 Rojo4, día

Abundando en lo que dice morlako, acordaos de cuando el Alavés lo compró el rico este que lo compró.

Hay algunas puntualizaciones sobre lo que se suele decir al respecto. No voy a hacerlas, sólo voy a recordar la palabra: burbuja.

26 erzuru, día

Buenas tardes.

Estimado Nottias, como casi siempre, excepción hecha del tema Raúl, estoy de acuerdo contigo en todo, especialmente con lo que escribes en tu post#3.

Lo que afirmas del tema del prestigio es tan evidente que añadir algo más al asunto es como ponerse a discutir del sexo de los ángeles. Florentino provoca urticaria en muchos, y ya está. Recuerdo que el cuarto o quinto año del florentinato, con la crisis deportiva instalada en todo lo alto, el Madrid en su gira asiática cobró 20 millones de euros por dos o tres partidos (no recuerdo). En los ultimos dos partidos ha cobrado dos millones de euros. Hay algo más que la crisis en esa reducción de caché y todos sabemos qué es.

Leyendo lo que dice Nansen#4 me he puesto a pensar en la cantidad de salvadores de nuestro querido club que han surgido casi por generación espontanea de un tiempo a esta parte...fundamentalmente desde que Florentino es presidente.

Primero hubo algunos que recurrieron a aquello tan manido de que segundas partes fueron buenas y que nos daríamos un hostión de considerables proporciones... que Florentino iba a repetir la misma jugada, que lo único que le interesaba eran los galácticos para darse publicidad.

Después fue el mayor hatajo de demagogos de personajes públicos que uno haya podido ver en su vida. Todos preocupados por el paro y por la crisis...alguno de ellos exhibiendo una dureza facial nunca vista (vease el fulano del 3%).

Cuando Florentino procedió a fichar a gente como Arbeloa o Albiol, la cosa de los galácticos ya no estaba tan clara. Parece ser que sí había aprendido de errores anteriores.

Ahora es Pellegrini.

En todo este asunto, hay algo que no termino de comprender...¿estaremos la mayoría de los socios y aficionados en general, al Madrid, afectados por un virus siniestro que no nos permite ver la realidad?...¿por qué no puedo alcanzar ese grado de preocupación que parecer abatir a muchos, fundamentalmente antimadridistas furibundos?. Perplejo.

27 morlako, día

Antimadridistas furibundos, la nueva enfermedad de moda. Nótese el generalizado uso del adjetivo furibundo, que lo lleva a uno a imaginarse a un señor con los ojos inyectados en sangre, despeinado, descamisado y echando espuma por la boca... Tomado por la cólera que le supone ver como 2.0 se gasta los millones en comprar fichas de jugadores de fútbol. Colosal.

En fin, no nos peleemos, que esto aún no ha empezado.

Ya tendremos tiempo.

28 erzuru, día

He leido que lo de Sneijder al Inter de Milán está medio hecho. Estoy de acuerdo con su venta y no lo estoy, mitad y mitad.

No ha demostrado gran cosa. Bajo este punto de vista vender a un jugador que no ha triunfado por 20 millones de euros parece un buen negocio. Dicen las malas lenguas que la noche de Madrid le gustaba...después están las lesiones...quien sabe si las lesiones y las noches no son la misma cosa. Por otro lado el nivel que está demostrando Granero no creo que tenga nada que envidiar a Sneijder.

Y no estoy de acuerdo porque no me parece justa la diferencia de trato con respecto a otros jugadores. Declarar poco menos que intransferible a Gago y querer desprenderse de Sneijder me parece un insulto. Gago es suplente, suplentísimo si es que no media un bonus extra...que vaya usted a saber. Hay cuatro centrocampistas más Pepe que puede jugar ahí, sin olvidarnos de Albiol o del mismísimo Ramos (Ramos...el que vino del Sevilla y estuvo entre nosotros dos años)...y a la gente del Bernabeu se le ha cruzado...y con motivo dadas sus exhibiciones en elimatorias decisivas de champions, sobre todo.

Son esas decisiones, que parecen intranscedentes, pero que terminan costando puntos y eliminatorias cuando, por aquello del destino, las cosas se tuercen.

Eso sí, espero que no se desprendan de nada más de lo poco decente que nos dejó el duo siniestro. Muchos no entenderíamos que ahora vendieran a Robben...a no ser que quieran traer a Ribery...que va a ser que no. Ya veremos.

29 captaina, día



BRAVO por Marta Dominguez, que pedazo de carrerón.

Campeona del Mundo en 3.000 obstáculos.

Impresionante

30 sjou, día

Morlako:
Dudo si volvertelo a explicar porque me parece que como decía el viejo éxito de A. Algueró, no te quieres enterar, ye,ye.
En mís 42 años de vida vividos todos en culelandia, podría contar con los dedos de una mano los barcelonistas/antimadridistas que me han reconocido que el Madrid ganaba porque era mejor y jugaba mejor.
Todos los demás, y son cientos o miles a lo largo de toda mí vida cada vez que se habla de fútbol y saben que soy madridista siempre me dicen lo mísmo.
El Madrid siempre gana haciendo trampas( comprando los árbitros o por el pelotazo) o porque tiene suerte, o el contrincante mala suerte o eran muy malos.
Sin espumarajos, ni gritos, ni alaridos etc,etc.
Alguien que no acepta que un contrario haya podido ser superior legalmente en momentos de su historia,( sobre todo si ese club es el más laureado del mundo) yo, lo catalogo de furibundo.

31 quique19, día

Para espumarajos los de Marta Domínguez, y para gritos y alaridos los que he pegado yo.
Qué mujer! Viva Marta!

32 morlako, día

Sjou,

Será que no me quiero enterar. O que sencillamente no admito que me incluyan en ese grupo. ¿Que son más los que piensan así? De acuerdo. ¿Que por qué? Lo ignoro, cada cual tendrá sus motivos.

Es cuanto menos curioso que recuerdes que hay quien se niega a admitir los éxitos del madridismo como legítimos, cuando esta misma temporada se han asistido a análisis sesudísimos sobre atletismo más alla de lo normal (súper), villaratos, platinatos y demás teorías. Furibundas teorías, afirmo.

Ya, ya me lo aplico yo. Culo y témporas.

Dicho esto, mi enhorabuena para Marta Domínguez.

Vamos que ya queda menos para el miércoles.

33 Rojo4, día

¿Garbajosa? Creo que hace ya dos años que dejó de estar para grandes equipos.

Y desde que se fue a la NBA, su tiro de tres es penoso. No tanto porque tire peor, sino por sus decisiones de tiro: tira en cuanto tiene al balón, aunque esté con un tío encima, aunque esté a nueve metros, aunque no haya nadie al rebote ni aunque las tres cosas ocurran a la vez, cual si estuviera practicando para la NBA. Ya dije que la final del Eurobasket'07 se perdió en el primer cuarto por su culpa, el suyo fue el error decisivo. Habiendo fallado Rusia un tiro más, España 12 arriba, se hace contraataque, recibe él el balón a ocho metros y medio y, sin nadie al rebote, no tiene mejor idea que lanzarse el triple sin sentido, que se falla, Rusia mete dos puntos en la siguiente jugada, la siguiente la falla España y Rusia mete el cotnraataque. Total, en vez de ponerse España 14 arriba y romper definitivamente la moral rusa, que estaba a punto, Rusia recuperó y se puso a 8 con una inyección de moral tremenda. En ese punto yo ya pensé que ese partido estaba perdido.

Y han dicho lo que pensaba de Messina, que no me gusta nada: sus equipos juegan lento, el maldito baloncesto control de apurar posesiones e ir por partidos de 50 puntos.

¡Bah!

34 Rojo4, día

Ah, y cuatro de los jugadores de la selección de Cuba no han aparecido para el vuelo de vuelta. eso es lo mejor de los amistosos contra Cuba: oportunidades para algunos de huir de la dictadura.

35 Eddie79, día

Esa impresión me da Garbajosa, Rojo4, aunque lo que dices de Messina ya me preocupa más. Me encanta ver partidos de baloncesto del Real Madrid pero cuando se van a 80 puntos o así, no se, quizá por la impresión que tengo de que en partidos con poco puntaje no ha salido muy bien parado, no se si estaré equivocado porque tampoco veo mucho basket, gracias a que de algunos partidos han conseguido sacarme de mis casillas más que cualquiera de fútbol.

36 MarvoloB, día

Decir que "en los deportes extremos lo malo es su peligro mortal" viene a ser lo mismo que decir que "lo malo del vodka es que te emborracha". Precisamente lo heroico de coronar una gran cumbre, lo que lo convierte en gesta, es que puedes perder la vida en el intento. Y cuantas más vidas se pierden, más heroico es el esfuerzo. Por eso las muertes en la montaña, lejos de echarlo atrás, espolean al héroe a ser más héroe.

Escalar el Everest en la Wii... en fin, no es lo mismo.

Eso sí, también es de héroes aceptar el propio destino cuando vienen mal dadas.

Muy bueno, morlako. Muy buena tu teoría de que el madridismo unta a las teles para que hablen del Madrid. Cuando te cuente mi teoría, seguro que te gustará más: resulta que el Dr. Infierno, madridista irredento, ha hecho un pacto con el Dr. Muerte, merengón confeso, para dar el primer paso en la conquista del mundo convenciendo a la plana mayor del Club Bilderberg, al Consejo de Sabios de Sión y a la Compañía del General Krantz, madridistas todos ellos (como no podía ser de otra manera por lo malos que son) de que influyan en sus colegas los prebostes de las cadenas de TV (de hecho, el que no es miembro del Bilderberg lo es de los de Sión, o de La Compañía). Por eso los telediarios no dejan de hablar del Madrid.

Lo que no podrá decir nadie es que los madridistas lo somos por "subirnos al carro del vencedor". Hay tanta gente con la mano agarrando nerviosa la empuñadura del cuchillo esperando el mínimo paso en falso, que ser del Madrid nunca ha sido fácil, ni siquiera en los triunfos. Es más fácil ser de un Pupas, que las tías te miran con lástima y ligas más (te ven angustiado y te toman por un vampiro como el de Crepúsculo).

Cambiando de tema, enhorabuena a Marta Domínguez. Campeona del mundo y, lo que es mejor, se ha ganado la plaza en el próximo Supervivientes.

Hala, morlako, vete hoy a dormir pronto, que esta noche vienen los Reyes Magos... que también son del Madrid.

37 quique19, día

Buenos días blogueros,
Chorradas periodísticas de verano:
Guti y Van Nistelrooy tienen una oferta de Hanoi. Si tenemos en cuenta que Negredo también se va, Raúl ya tiene su puesto asegurado.
El Liverpool prepara 12 millones para fichar a Amorebieta. Me pregunto cómo los estarán preparando, y por qué no preparan más.
Pardeza sigue siendo director deportivo del Zaragoza. Pretenden a Torres, Negredo y Garay, y lo más probable es que el Madrid corra con las fichas. Un crack.
El Marca anunciaba ayer que el Zaragoza, hoy, negociaría por estos jugadores. Pues han perdido un día.

38 erzuru, día

Buenos dias.

Tercer editorial del orondo Relaño hablando de lo malisísimo que es (o lo está haciendo) el Madrid y lo buenisísimo que es (o lo está haciendo) el Barça. Todo ello después del decretazo de la tdt de pago del pasado jueves y la fusión interruptus.

Estos no dan puntada sin hilo, vaya usted a saber lo que esconden detrás. Los maestros de agitprop algo ocultan o algo buscan.

39 auseva, día

Buenos días.

El articulo de Relaño es impecable, en mi opinión. No se que demonios tiene que ver lo de la TDT , el decretazo o la fusión con decir que el Barça lo esta haciendo muy bien con la cantera. Supongo que lo mismo que tienen que ver las churras con las merinas.

En el Barça prefieren deshacerse de Henrique y Martín Cáceres, y en el Madrid de Negredo y Miguel Torres. No veo agitprop por ninguna parte. Es la realidad.

Tampoco veo por ningún lado que Relaño diga que el Real Madrid es malo malísimo. Lo única mención que hace en todo el articulo es casi al final:

“...... Cualquier jugador de la cantera sabe que más de medio equipo titular procede de ella y eso le carga de ilusión. Continuidad en una idea y en la gente que la aplica, voluntad de dar oportunidades. La comparación es odiosa, pero ¡qué lejos de eso ha estado el Madrid desde que se fue Del Bosque! “

Pues si. La cantera del Madrid funciona mal y a los que destacan un poco les usan para sacar unas monedas por ellos. Esto lo saben hasta los gorriones del Retiro.

Hace poco se publicó un articulo en el Confidencial que retrataba muy bien como funciona la cantera del Madrid.
Se titulaba: Cantera de favores.
Aun a riesgo de que me llamen agitador y propagandista, dejo de nuevo el enlace al articulo :
http://www.elconfidencial.com/cache/2009/07/21/dep...

40 percival, día

Pues no veo en qué miente Relaño. De hecho si de algo peca su artículo es de perogrullismo. La política de cantera culé es ejemplar y la del Madrid discutible.
En cuanto al juego de uno y otro equipo, de verdad que no veo la polémica. Retrata fases diferentes, la de un conjunto asentado y la de un grupo emergente. Yo recuerdo una pretemporada impecable del Madrid, el primer año de Valdano, con la particularidad de estrenar varias piezas nuevas. Aquello rodó de maravilla hasta marzo o abril y luego perdió gas. Prefiero empezar ahora a fuego lento para carburar a tope dentro de seis meses, cuando se decide todo. Sólo con sus individualidades el Madrid tiene ganados una pila de partidos. Hará falta un plus de equipo, y ahí es donde deben dejar que el entrenador y los fisios templen la máquina.

Salgado se une al Rovers y al llegar libre de contrato se asegura una pasta gansa. Del mismo modo que se llevó una pasta gansa para "liberarse" de su anterior contrato. Claro, esto se podía haber hecho con el Madrid vendiendo a Salgado al Rovers y percibiendo, por tanto, una cuota del pastel. No habría resultado demasiado escandaloso a la vista del dineral que ha estado pagándole a Salgado a cambio de una nula contribución laboral.

Pero Salgado es muy madridista.

Por otro lado, estoy de acuerdo con Eduardo Inda: está acreditado que Florentino Pérez es absolutamente infalible. Paralelamente, el entrenador al que paga Florentino Pérez se está equivocando gravemente y debe hacer exactamente lo que dicta el propio Eduardo Inda. Por ejemplo, dejar de alinear a Robben.

41 quique19, día

Según el AS, el Madrid está dispuesto a quedarse con 23 fichas, para poder dejar dos libres y fichar en invierno!!
¿Y a quién ficharán? Lo mismo vuelve Faubert.
Cada vez estoy más mosca con los colaboradores de FP, léase Valdano, Pardeza y R. Martínez, y por ende con el propio FP por traerlos. Será que no conoce a nadie más en el mundillo.
Y Pellegrini, ¿qué pensará? Según el AS, hoy, estaría muy contento con tener solamente a 23, aunque no dice qué 23. Porque no hace mucho, el propio Pellegrini decía que estaba muy contento con Snejder y Robben.
Qué suerte este hombre que está contento con una cosa y la contraria. ¿O no?

42 erzuru, día

¿Tres artículos desde el pasado viernes loando al que, según el orondo Relaño, se favorece del villarato y en pretemporada?, ¿a cuento de qué?, ¿no había nada más interesante hoy que dedicarle una editorial, la tercera, al club otrora amigo del villarato?, ¿qué tal una editorial para una campeona del mundo en atletismo?.

Y no, la cantera del Madrid no funciona nada mal...al menos hasta hace una par de años o tres. Mata, Granero, Negredo, Arbeloa, Jurado, Juanfran, De la Red, Luis Filippe, Sergio Sánchez, Borja Valero, Bueno, Diego López, Soldado y alguno más que se me habrá olvidado. Con ninguno de esos tiene nada qué ver Del Bosque y eso también lo saben los gorriones del Retiro.

Una cantera funciona mal cuando no da jugadores de nivel, cosa que en el Madrid no ocurre. Que vayan a vender a Negredo tan solo significa que hay un fulano que prefiere en la plantilla a una vieja gloria antes que a un tipo que, seguramente, le da cien vueltas. Confundir eso con que la cantera no funciona sí que es confundir las churras con las merinas.

El enlace puesto, que ya leí hace tiempo, se refiere fundamentalmente al período de tiempo ese en el que se organizaban asambleas extrañas y donde dimitían los responsables de las canteras. Parece ser que mucho de eso se ha corregido, ya veremos.

Como veo como no me explico o hay quien no me quiere entender, procedo a aclarar y a recordar: yo no he dicho que Relaño mienta, tampoco he dicho que la cantera del Madrid funcione mejor que la del Barça. Hace poco escribí que a mi me gustaría tener un entrenador como PepeHucha en el Madrid, porque así Negredo y Granero serían, seguramente, titulares por encima de Raúl y Guti. Lo que sí digo y afirmo es que dedicar tres editoriales seguidos, en pretemporada, a loar a unos y minusvalorar a otros me suena chusco, sobre todo después de lo del decretazo y la fusión. EXACTAMENTE, eso es lo que he escrito y no lo que alguno quiera leer. Eso tambien es confundir churras y merinas.

43 percival, día

La cantera del Madrid funciona razonablemente bien como surtidora para otros clubes.
Y funciona nefasto como alimento para el propio primer equipo.
Yo creo que por entrar en el Madrid y optar a un papel activo en el equipo, Granero ha ganado muchas papeletas para ir al mundial.
Y sospecho que lo mismo le hubiera sucedido a Negredo de haber prevalecido sus condiciones futbolísticas sobre el dichoso bonus del emblema.

El Madrid siempre criticado, desde fuera y desde los supuestos simpatizantes. Quizás yo sea poco objetivo, pero me parece que en líneas generales se ha hecho un trabajo formidable en la configuración de la plantilla (con el borrón de la naftalina (coyright Erzuru)). Y que la evaluación del entrenador debe llegar más adelante y no conforme a precipitadas comparaciones con el Barcelona.

Esto no es un esprint sino una carrera de fondo.

44 quique19, día

De algo hay que escribir, que esto no chuta.
Por cierto, Ribery sigue haciendo méritos para fichar por el Madrid, ya se lesiona más que Robben!!

45 erzuru, día

Y otro recuerdo más: la Cuatro, cadena de TV que pertenece al grupo ese que nunca miente, está, a día de hoy, pensándose lo de dar la noticia de la dimisión de Ramón Calderón...seguramente se les olvidó, porque esta gente que organizan tinglados como los del 13M, son unos seres angelicales que jamás, jamás publican editoriales o dan noticias que no sean más que por interés estrictamente informativo y sin ninguna finalidad aviesa.

¿Qué tal García Ferreras, Director General de la cosa, amigo personal de Florentino...qué tal?...agitprop...¡qué barbaridad!...¡cómo se me habrá ocurrido a mí insinuar semejante cosa de ese grupo!...los de los terroristas calzoncilleros...¡qué me echen del blog!.

PD.- Salgado tiene de madridista lo mismo que Martín Vazquez...es decir, nada, o mejor aún, la cantidad de madridismo que pueda comprar el dinero. Pero es un tio muy simpático que da mucha bola al periodismo. No encontraremos ni una sola palabra escrita ni hablada en su contra, ni una.

Por mucho que diga Inda, Florentino no tiene nada de infalible...cosa que el propio Florentino sabe. En general, no me gustan los periodistas deportivos, con sus excepciones, naturalmente. Eso sí, si tengo que elegir, prefiero al que destapó las fotos de la Asamblea nazí a otro que se calló como una p.uta hasta que los hechos no estuvieron consumados. Es cuestión de gustos. La asamblea nazi, para muchos, entre los cuales me encuentro, el lunar más negro de toda la historia del madridismo...no recuerdo las editoriales de aquellos días del ejemplar Relaño, seguramente versarían sobre la cantera del Barça o sobre las copulas de los escarabajos peloteros en las noches de plenilunio en el Africa Central.

46 ostane, día

Buenos días,
no me gusta la operación Negredo.
La recuperación de Van Nistelroy, una recuperación plena me refiero, está muy en el alero, y algún comentario médico la ve francamente difícil, por lo que no entiendo el traspaso del canterano.

En cuanto al tema de la pretemporada, pues eso, que es pretemporada. No creo positivo empezar a estas alturas a poner en solfa hasta la labor del utillero.
Hay mucho camino que recorrer, y un equipo con tantas novedades necesita tiempo.

Todos los parabienes y loas para Mar, y todos los palos para nuestros representantes en los 1500. ¡Y eso que corría el gran Reyes!

¿Qué pensaría Oscar, colgado a 6500 metros, agonizando entre la blancura inmaculada?
¿Pensaría... o recordaría?

47 Eddie79, día

Algunos piden paciencia con este Real Madrid, estoy de acuerdo, porque como dicen otros, esto no es un sprint sino una carrera de fondo, donde lo que cuenta es estar ahí arriba dentro de 6 meses.

Lo que sucede es que se ven "dejes" que ni con cambio de Presidencia, ni de Dirección deportiva, ni de entrenador, todo en un mismo pack, han desaparecido.

¿Cuantos partidos llevamos de pretemporada, 6?

Me parecen más que suficientes para haber visto ya un esquema de juego más o menos parecido a lo que veremos durante la temporada, algo que no ha sido así.

Y lo que he visto, ha sido a los nuevos fichajes intentandose acoplar a los viejos usos, teniendo que recurrir como siempre a [Raúl], Robben e Higuaín para ver algo de fútbol decente, como en la temporada pasada.

Y mientras los superprofesionales del fútbol no sabiendo que hacer con un activo como Negredo e intentando sacar "lo que se pueda" por alguien como Sjneider, mientras la presencia de Drenthe, Gago, Guti y algún otro insultan mi inteligencia.

¿Paciencia? Ok. Pero que no me toquen los c.ojones.

48 ostane, día

erzuru,
editorial de Relaño, 8 de diciembre...
"Primero la mañana: Calderón sacó las cuentas, pero se dejó otro girón de crédito, éste el más serio a mi juicio. Los ultras acudieron en su socorro y su presencia terminó de ensuciar una asamblea que ya se temía fea y acabó siendo asquerosa. Dar a los ultras un papel institucional en el club es lo peor que se puede hacer. Todo el mundo tiene ultras (menos Laporta, el único verdaderamente enérgico para eliminarlos) más o menos tolerados. Hacer la vista gorda con ellos ya es un error. Pero apoyarse en ellos para encanallar aún más la asamblea es directamente impresentable. E imperdonable.
El Madrid se llenó de bochorno por la mañana, aunque al menos sacó las cuentas y el presupuesto. Victoria desde la vergüenza..."

49 ostane, día

Relaño, 10 de diciembre...
"Desde la apelación de Calderón a los Ultras Sur, nada puede ser igual. Ya no se trata de cambiar un entrenador. Ahora hay que cambiarlo todo. Hacen falta unas elecciones que despejen de una vez tantas nubes negras.

Calderón aún tiene una salida digna que no debe desdeñar: llamar a la paz, convocar una asamblea para adecentar el voto por correo y dar paso a unas nuevas elecciones. Tal como está no puede seguir, ni el Madrid puede seguir con él..."













50 taros, día

Una cosa, erzuru. García Ferreras, ahora en la sexta y amigo de FP, tuvo mucho que ver en todo lo que pasó a nivel informativo en la SER los dias 12 y 13 de marzo (calzoncillos incluidos).

51 nansen, día

Eddie, Ostane, Percival y otros

Leo que reclamáis paciencia con el juego del RM, que es prematuro hacer juicios, que dentro de 6 meses veremos. Razonamientos que la lógica aconseja aplicar a un equipo en construcción. Eso es un hecho.

Y la consecuencia es dar la Liga prácticamente por perdida.
Nuestros objetivos deportivos de aquí a Marzo son no cagarla en la previa de la Champions y sacar adelante eliminatorias coperas con Toledo y Jerez Deportivo (por ejemplo).
Nuestros objetivos a nivel personal-futbolístico ya son un poquillo más difíciles: no arrimarse a ningún medio de comunicación (especial cuidado con la Cuatro y sopla.po.llas Relaño; sólo permitido Roncero), unas buenas orejeras para no oir risas y cachondeos, una buena provisión de valium para no acabar a hostias con los de siempre (antimadridistas). Y ante todo, preparar los corazones para la apasionante ruleta rusa que comienza en Marzo y que probablemente acabe en la conquista de la Champions en nuestra estadio allá por los idus de Mayo.

Eso sí. El 29 de Agosto comienza la Liga 2010-2011. A disputarla a muerte desde la primera jornada...siempre que no haya que dar tiempo a la adaptación de Ribéry...

52 kons, día

Hola a tod@s
Ya he pillado de nuevo una red abierta, jejeje
Llevo leyendo post tooooda la mañana y decir unas cuantas cosas:
La primera lamentar el fallecimiento de Óscar, los deportes extremos tienen estas cosas...
De cosas que he leído, Metzelder es la "sorpresa" de la pretemporada y se ha ganado el puesto, para mí.
Steve McManaman, un crack, me encantaría irme de copas o a tomar tapas con él. Parece un tío genial
¿Guti a Turquía? ¿Es 28 de diciembre o qué? ¿no habéis visto El Expreso de Medianoche? Jajajaja
Y Ribéry llegará el 31 a las 23:59 hrs.
No habrá piedad para nadie, dijo el temible pirata Robert

sjou
Para no aburrir al resto del blog esta noche colgaré lo que pienso de la comparación entre la ex-Yugoslavia y España.

Saludos

53 Eresjule, día

Relaño escribe sobre el madrid y el barça por que es lo único que interesa a la mayoría de lectores.

Y si no, veanse los comentarios en este articulo sobre montañismo.

Herramientas