Menú

Lullaby Spring

30
Tras comprobar cómo el Barcelona, sin hacer demasiado ruido, acababa de fichar a Thierry Henry, uno de los futbolistas más cotizados del mundo, la primera reacción de la bancada madridista ha sido de admiración contenida para, a renglón seguido, pasar a la indignación más latente: "¿Cómo es posible que Tití fiche por el Barça cuando el campeón de Liga es el Madrid?" Si hemos de creer al protagonista de la noticia, lo que inclina finalmente a Henry por el Barcelona y no por cualquier otro equipo del mundo es precisamente el fútbol que practica, así de fácil. Florentino Pérez, que estuvo en el epicentro de las negociaciones con Zinedine Zidane, Ronaldo y Beckham, podría dar testimonio de la irresistible atracción que el estilo de juego ejerce sobre los mejores futbolistas del planeta.
 
En igualdad de condiciones -y seguro que en Europa habría por lo menos otros cuatro o cinco clubes dispuestos a pagar lo mismo que el Barcelona- el delantero francés apuesta por el fútbol. Y escoge al Barça. Elemental. Por lo tanto no debe ser tan complicado eso de distinguir entre lo que significa jugar bien y lo que no. A Henry no le impresiona una Liga más o menos. Mira al vestuario culé y ve a Eto’o, Ronaldinho y Messi, los tres juntos. Y elige el fútbol. En el hipotético caso de que el Madrid se hubiera vuelto a plantear ahora la contratación de Henry -sí lo hizo la temporada pasada- yo, por una vez, no me atrevería a hablar de parálisis merengue puesto que, al final, siempre elige el "crack". Y Henry apostó por el buen gusto futbolístico.
 
La gente hablaba ayer de los veinticuatro millones de euros que el Barcelona deberá abonar al Arsenal. "¡Pufff!" se convirtió en una de las exclamaciones más repetidas a lo largo de la noche. Pero no hay "¡pufff!" que valga. ¿Cuanto vale un futbolista?... Lo que paguen por él. ¿Cuánto vale un cuadro?... Exactamente lo mismo que cuesta un futbolista, lo que quieran pagar por él. Casi al mismo tiempo que Ferrán Soriano cerraba los últimos flecos del fichaje de Henry, una vitrina de acero inoxidable y cristal con 6.136 píldoras de colores titulada Lullaby Spring era subastada en Sotheby’s por 14,3 millones de euros, convirtiendo al británico Damien Hirst en el artista vivo más cotizado del momento. Eso es lo que valen la vitrina y las píldoras, ni más ni menos que lo que pagaron por ellas: 14,3 millones de euros.
 
¿Recuerdan el chiste de los dos bilbaínos? Uno dice: "¿sabes cuánto ha costado el Guggenheim?... ¡Treinta millones de euros!", y el otro contesta: "¡Bah, mientras meta goles!"... Seguro que Thierry Henry brindará noches de goles y fútbol espectacular a los aficionados culés. En silencio, como han de hacerse las cosas, siguiendo exactamente el mismo método aplicado en su día con Deco, Márquez, Belletti, Edmílson o Giuly, el Barça, tras un año de locos, vuelve a mostrar claramente sus cartas con la contratación de Tití. El equipo de Rijkaard no ganó la Liga pero sigue teniendo un plan. Y si Laporta acaba de pagar veinticuatro millones de euros por un futbolista que tiene treinta años, ¿cuánto podría valer Kaká que sólo tiene veinticinco? ¿Ochenta millones?... ¡Mientras meta goles!
30
comentarios
Escribir comentario
1 BenGrimm, día

Unas lineas en blanco por los soldados españoles que han muerto hoy en el Líbano.







































Y ahora me pregunto: ¿El Barcelona paga 24 millones de euros por un tio que tiene 30 tacos y que el año pasado le rechazó? Espero que no sea una repetición del geriatrico que montó Van Maal con Litmanen, Overmars, o Bolo Zenden (que por cierto, estaba muy bien en el Liverpool esta temporada...)

2 colacao, día

Felicidades al Barcelona por el fichaje de Henry.

Seguro que nuestra Liga atraerá otros grandes jugadores y nosotros los disfrutaremos todos los domingos.

Que luego sean tan rentables como Van The Man es otra hisoria...

3 taros, día

Siguiendo la logica aplastante de los comentarios pro-capello, Calderón es un presidente fantástico ya que bajo su mandato se han conseguido las ligas de futbol y baloncesto y la copa uleb, en su primer año!!!!
Que buen presidente es Calderón!!!!!

Ah, que no es lo mismo?
Seguro que no es lo mismo?

En cuanto al fichaje de Henry, si el barça no vende tendrá un problema. Casi prefiero que el madrid no le de dinero al Milán por Kaká y así estos no le solucionen el problema al barça comprandoles una estrella.

4 la_pluma, día

Estoy de acuerdo con taros, en que si el Barcelona no vende tendrá un problema, o más bien dos.

1.- Un banquillo con muchos gallos de pelea y que ya estan enfrentados

2.- Dicen las malas lenguas que no anda excesivamente bien económicamente.

Siguiendo la lógica de los anti-capello, lo que pasa es que el presidente es tan "bueno" porque los aficionados que vais a ver los partidos le gritais al palco lo que tiene que hacer la semana siguiente y el claro se se baja los pantalones y rectifica y por eso se ha ganado las dos ligas.

5 captaina, día


Partiendo de la base de que me encanta el futbol de toque y que Henry ha sido uno de los futbolistas que más me han impresionado los últimos años tengo que hacer un par de consideraciones o, mejor, sospechas en torno al tema.

1.- El Barcelona, nada más perder la liga, se lanza a por uno de los mejores jugadores de los últimos tiempos, jugador, por cierto, que ha puesto numerosos problemas para salir del Arsenal y que no ha sido posible ficharlo por ningún gran equipo, en el caso del Barcelona nada más ganar la champions.

2.- Henry era la extensión del entrenador en el campo, el niño mimado de Wenger. ¿Que le pasa a Henry?, ¿porque le ha dejado salir el Arsenal?.
Me da la sensación de que esta historia tiene algunos elementos ocultos, no se si de problemas de Henry con el club o de alarmante falta de forma física. Henry no ha sido el mismo el último año.

6 Elcid, día

Taros,

¿que es lo mismo? Menuda demagogia para retrasados mentales que te gastas, tron.
Venga, vale, sí, sí es lo mismo. Perdona, tío...

7 marcoss, día

Que nadie se engañe. Henry no es el mismo desde la final de champions contra el Barça. No se si se desmoralizo o algo, pero en el Mundial no hizo gran cosa y este año solo ha jugado 17 partidos en liga (eso sí, 10 golitos)
Me pregunto si el Barça le hubiera fichado si hubiera ganado la liga este año. Me da a mí que no .
Eso sí, si hubiera sido el Madrid (especialmente Calderón)el que le hubiera querido fichar, le hubieramos fichado en septiembre, tras un culebrón veraniego impresionante, y hubieramos pagado 40 millones por el tranquilamente. Y si nó, al tiempo con los fichajes de este año.

8 daperfer, día

Nadie está dispuesto a entrar a trabajar en una empresa donde no sabes si mañana vas a tener a un jefe o te lo van a cambiar por otro que encima ahora esta en la competencia.
Para colmo el presidente de la empresa ha llegado a su puesto a costa de decir a sus accionistas un cúmulo de falsedades y de promesas incumplidas.
El jefe hace despidos improcedentes porque le viene en gana y para más inri los readmite sin explicaciones.
El más torpe de la clase es el enchufado del jefe, no hace nada, se toma descansos de dos horas... en fin que se rasca los mismísimos.
Uno de los empleados veteranos después de dar un servicio ejemplar en la empresa le quieren prejubilar y como no se quiere ir de la empresa lo ponen a archivar. Pero el jefe se da cuenta que archiva muy bien y lo readmite en plantilla.

¿Alguien trabajaría aquí? Yo está claro que no.
Pues todo esto es el Real Madrid.

Por cierto Juanma, ¿que te ha parecido el reportaje de ¿investigación? de t5 sobre Calderón? Siendo absolutamente anti-Calderón, me ha parecido absolutamente sensacionalista, y en ocasiones difamatorio, simplemente basandose en el testimonio de unos jetas.

Por un Madrid que recupere pronto su grandeza.

9 Osiris, día

¿Creo haber oído a Torres asegurar que Schuster sigue en el Getafe porque en el Madrid le han dejado tirado?

10 Arturito, día

Máa de 6,000 firmas...

http://fansdelmadrid.blogspot.com/2007/06/capello-...

...de medio mundo. Ayudadnos leñe. Echar a Capello ahora es un atentado al sentido común y lo sabéis. Lo saben hasta en China o Marruecos. Un saludo.

11 Metalmad, día

buenos días a todos:

En primer lugar quiero expresar mi pésame a las familias de los 6 soldados fallecidos en el Líbano. Una abrazo enorme para todas esas familias destrozadas por la barbarie terrorista.

En segundo lugar mi comentario, que va a ser muy cortito:

Hoy es 25 de Junio y el Madrid aún no ha fichado a nadie. Estamos a una semana de la excusa que tuvieron el año pasado para traer a tipos de más de 30 años. No había tiempo para más dijeron. Bien, pues este año si han tenido tiempo y aún nada. El Barça a fichado a Henry, a Touré (no diré si es bueno o malo, no le he visto, pero es un fichaje) y tienen prácticamente cerrado a Chivu.Pero claro que se puede esperar de alguien que aún no sabe a quién dejará entrenar al equipo el año que viene. Pues nada, que sigan así...,

12 auseva, día

No estoy de acuerdo con Juanma .

El Barcelona ficha a Henry , raudo y veloz , por que acaba de cerrar una temporada desastrosa . Y precisamente no ha sido en silencio . Es la típica cortina de humo utilizada cuando tu máximo rival te gana la liga .

También discrepo sobre la aportación de Henry al Barcelona . Es un jugador veterano , no por los 30 años que tiene , sino por que lleva desde los 18 años en el fútbol de elite . En las últimas temporadas ha tenido bastantes lesiones y ha jugado muchos partidos sin estar a tope .
Por otra parte , viene de un equipo en donde jugaba por libre y dudo mucho que en el Barcelona le permitan hacer lo que quiera , siempre y cuando juegue claro . Por que ¿a quien van a quitar? ¿a Messi? ¿a Eto’o? ¿a Dinho? .

El Barcelona ha caído en el error del Madrid de Florentino . Fichar por el nombre , no por la necesidad . Su problema esta temporada no ha sido la falta de un delantero . Y si lo que quieren es motivar a los titulares , lo mejor es fichar a chavales de 22 o 23 años , que vengan con ganas de lucha y no les importe pasar por el banquillo .

13 Mienmano, día

Juan Manuel Rodríguez dijo:

"¿Cómo es posible que Tití fiche por el Barça cuando el campeón de Liga es el Madrid?" Si hemos de creer al protagonista de la noticia, lo que inclina finalmente a Henry por el Barcelona y no por cualquier otro equipo del mundo es precisamente el fútbol que practica, así de fácil.

Supongo que con eso quieres decir que ningún jugador importante del mundo vendrá a jugar al Real Madrid mientras lo entrene Capello porque lo entrena Capello (como tampoco lo hicieron cuando Capello entrenaba a la Juve, a la Roma o al Milan) Los fichajes dependen de una adecuada gestión directiva, Juanma, y yo sé que tú lo sabes.

A mí no me vuelve loco Capello, pero empiezo a decantarme visceralmente a su favor cuando veo que hasta periodistas de los que tengo un buen concepto recurren a estas demagogias y artificios lógicos dignos de Gabilondo. Me gustaría saber qué está pasando realmente aquí, porque generalmente estas pasiones tan intensas, tan a flor de piel, están motivadas en razones más profundas que la simple preferencia estética por un modo de juego u otro.

Como tengo "algunos indicios" de que Juanma y la COPE en general estarían mucho más contentos con el porquerizo y el gominátovic fuera del Madrid que dentro, aventuro que piensan lo que yo pienso: que con esta gestión directiva, con los fichajes que (no) se están haciendo y con la media de edad y las descompensaciones de la plantilla la posibilidad de que, con Schuster, la temporada próximna del Madrid sea una catástrofe que se lleve a Calderón por delante son altas, y con Capello son menos altas.



14 Mienmano, día

Y Juanma dijo también:

Florentino Pérez, que estuvo en el epicentro de las negociaciones con Zinedine Zidane, Ronaldo y Beckham, podría dar testimonio de la irresistible atracción que el estilo de juego ejerce sobre los mejores futbolistas del planeta.

Le deseo sinceramente al Barcelona el mismo éxito deportivo de su política de fichajes que el que tuvo Florentino. Lástima que no sean exactamente la misma: Florentino hubiera vendido a Messi como vendió a Etoo, por no ser mediáticos. Un ser superior, el tío.

15 erzuru, día

Buenos días.
Tres cosas: el fichaje de Henry es una cortina de humo por una sencilla razón, es un jugador que no les hacía ninguna falta. Es lo mismo que cuando FP fichó a Bekcham teniendo a Figo. Por aquel entonces FP estaba más preocupado en sus giras y demás zarandajas y ahora, Laporta está ocupado en tapar las grietas que se le abren en el vestuario. Igual de equivocada fue una cosa como lo es, ahora, la otra. Allá cada cual.

Segunda cosa: si después todo lo que ha hecho Calderón por tirar la liga de fútbol (recordatorio para desmemoriados: faltar al respeto a los jugadores, al entrenador y a la afición...aquello del teatro) hay que imputarle directamente dicho titulo en su haber, yo propongo que el año que viene se lie, sin mediar palabra, a hostia limpia con: jugadores veteranos y noveles, con el entrenador...el que sea, y con una representación de compromisarios, a ser posible que pasen de los 70 años. Llegados a ese punto de encabronamiento, no me cabe ninguna duda de que el año que viene cae la 10ª. Es más, estoy convencido de que todo esto es una hábil estrategia urdida por el tal Carrascosa.

Tercera cosa: la final de la copa del Rey fue un partido infumable. Marcar Kanouté y todos para atrás a defender el resultado y salir al contragolpe...exactamemente igual que lo que ha hecho cierto equipo que viste de blanco y juega habitualmente en el mismo estadio de la final...motivo por el cual ha sido puesto a parir por todo quisque que habla o escribe en medios de comunicación. Resulta curiosa la forma en que se juzga unos casos y otros, siempre dependiendo de quien es el protagonista y con independencia de los hechos que se juzgan. Es lo mismo que con la comparación Capello y Javier Aguirre.

Resulta que el Sevilla ha ganado una copa de la UEFA gracias a que a su portero subió a rematar un corner en el tiempo de descuento de una eliminatoria contra el ¡Shaktar Donetsk!...pero eso no es suerte...es fe en la victoria...lo de Higuaín sí fue suerte.

16 la_pluma, día

Y para terminar de meter el dedo en el ojo.

Lo que no se es donde estaban estos "entendidos" del "jogo bonito" y del "florido verso" (valdánico más bien, o vandálico segun se vea) estos tres años atrás cuando el madrid no solo jugaba mal sino que perdía a montón?.

Ganar el Madrid una liga y ya estamos a ser más papitas que el papa (ahora si que interesa el jogo bonito, hay que jo_derse).

Y el Madrid sin planificar la siguiente temporada porque todavía no sabemos si hay entrenador, y el aspirante un socico del BARCELONA, cuando el Madrid se rebajó tanto?

17 Metalmad, día

Alguno de vosotros vio anoche el programa de Telecinco?
Por lo que heleido confirma mucho de lo que dijo Abellán. Como es posible que Calderón no dimita? Esto es inadmisible, como también lo es el espacio dedicado a ese reportaje por los dos periodicos deportivos de más tirada nacional:

En el As nada, repito, nada. Ni una sola palabra, nada de nada

Y en el MARCA, cuatro lineas en una de las pagina interiores.

Es inadmisible..., que les habrá prometido Calderón? Cuantas exclusivas?

Que sinvergüenzas...

18 auseva, día

La final de la Copa de España , demuestra que no solo se trata de jugar bien o mal , sino de tener buenos jugadores . Si el Getafe , aun jugando regular, hubiese tenido a Van Nilstelrooy en vez de al paquete de Güiza, otro gallo le hubiera cantado .

¿Y los sevillistas que opinan del penalti a Manu del Moral? Si llega a suceder al revés, estamos oyendoles hablar de robo hasta en radioTaxi .

Sobre Calderón . El reportaje de T5 no va a servir para nada . Los triunfos lo tapan todo . Incluso a Capello .

19 Elcid, día

Sí, Claro, Auseva, y si el Madrid hubiera tenido a Eto'o, Messi y Ronaldinho, otro gallo nos hubiera cantado, ¿no?

20 auseva, día

NO . ¿para que quería el Madrid a esos jugadores , si ya tenia a Capello?
La liga de cualquier manera estaba asegurada .





















21 Arturito, día


Auseva, de verdad tienes que pintarlo con esa brocha tan gorda? Álguien ha dicho eso? Somos todos tontos menos tú o juegas a llevar la contraria porque te relaja?

22 DHume, día

Buenos días.

La final de Copa fué un fiasco. El Sevilla estaba en la reserva, excepto Alves. El Getafe se achicó, le vino grande el partido. Me pareció mucho mejor la anterior final, Español-Zaragoza.

Sinceramente pienso que la final de Copa no debe jugarse en estas fechas. Los equipos -excepto el RM este año- llegan muy cansados, hace mucho calor y, encima, se juegan un título. Se dan todos los ingredientes para que la final sea un tostón. Y vaya si lo fué. El partido del Getafe no es para ponerlo en la presentación del curriculum de Schuster. Mala dirección, cambios tardíos y muchos nervios, también es comprensible en unos jugadores, técnico y club neófitos en estas lides. El Sevilla no estuvo mucho mejor. Como en el boxeo dió primero y luego a trabarse y a desesperar al rival; blando, muy blando, a la hora de apuntillar al rival. Poquita cosa para un tricampeón este año.

Si en vez del Sevilla está el RM, entrenado por Capello, y le dá por ganar del mismo modo que los sevillistas...apaga y vámonos. Claro, Capello es un tostón y Juande es un sabio que sabe jugar "ese otro fútbol"...

Saludos.

23 auseva, día

Primero , perdón por el espacio en blanco . No se como ocurrió .

Arturito . Ni se me pasa por la cabeza tomar a nadie por tonto y por supuesto no llevo la contraria por gusto .
A ver si lo entiendo , como a la mayoría de la gente de este blog le gusta Capello , a mi me tiene que gustar, y encima no puedo ironizar con la opnion contraria . Igual estoy en el Pravda en vez de en LD .

Mi opinión , contraria a que siga Capello , no tiene nada que ver con si ha jugado bonito , simpático o feo . Ha ganado una liga . Bien .
Si hubiese sido coherente toda la temporada , manteniendo un mismo estilo y con las ideas claras , aunque no me gusta su propuesta de fútbol , a regañadientes le concedería otra temporada más . Pero ha ido dando bandazos toda la liga , sin personalidad , sin criterio , cambiando de opinión constantemente y encima faltando al público .

Es como si un conductor de autobús conduce ebrio y haciendo eses . No se estrella por que los demás se apartan . A trancas y a barrancas consigue llegar a su destino sin ningún herido .
Entonces , los pasajeros opinan, que como ese día no se estrelló y logró hacer la ruta completa , al día siguiente hay que volver a dejarle conducir el autobús.

Yo casi prefiero ir andando .

24 DHume, día

Ahí, con dos cojo... y un palito. Lo malo era culpa de Capello; lo bueno, no. Que digo yo que podían haber hecho los jugadores lo mismo estos tres últimos años, es decir, no hacer ni p... caso al entrenador y ganar la Liga. Pero dá la casualidad que en todos los equipos donde ha estado los jugadores se han sobrepuesto a un entrenador malísimo y han consiguido, la mayoría de la veces, ganar campeonatos y títulos. Es tan malo que inspira a los jugadores y cada integrante de las plantillas entrenadas por Fabio se vuelven Helenio Herrera, Miguel Muñoz, Luís Molowny...

Si por público entendemos dos señores, perfecto. Meterse con el público es lo que hizo Luís Enrique, Giovanni o Van Bommel, o Eto'o cuando dijo aquello de "Madrid, cabrones, saludad a los campeones". Hacerle una peineta a dos aficionados con ademán de señalarlos no es meterse con el púbico, es simplemente meterse con dos señores, que, por cierto, le estaban dando el cognazo desde su primera etapa en el RM. El odio obnubila la mente.

Saludos a los premiados.

25 quique19, día

Hola a todos.
Respecto al reportaje de T5.
Se han quedado cortos al no poder relacionar claramente al Marcos ese con Nanín, pero la mecánica del voto por correo es completamente creíble, y espeluznante.

26 erzuru, día

Buenas tardes.
Siguiendo con el ejemplo, no muy afortunado en mi humilde opinión, del autobusero borracho...veamos: todos sabemos que al hombre le gusta empinar del codo, pero también sabemos que, incluso beodo, es un conductor de autobuses formidable...vamos que te garantiza llegar a tu puesto de trabajo en mejores condiciones que muchos que ni prueban el "alpiste". Resulta que una mañana, nuestro autobusero bolinga se despista...ese día ha debido darle al Chinchón más de la cuenta.

El autobús se para, toma un poco de aire y algún viajero le da un poco de café puro. Se la pasa la moña y todos llegamos en buenas condiciones a nuestros trabajos.

El inspector de la EMT ha visto el incidente y a pesar de que muchos viajeros están contentos con el borrachín decide que hasta aqui hemos llegado. En vez de mandar al autobusero a una cura de desintoxicación y hacerle ver que los viajeros no quieren que llegue borracho, decide sustituirle por un amiguete suyo que conduce triciclos con una pericia nunca vista. Piensa el señor inspector que si el amiguete conduce triciclos de semejante manera que no será capaz de hacer con un autobús...y encima, ¡el triciclero no está moña nunca!, ¡qué manera de guiar el triciclo! ¡qué suavidad! ¡que forma de tomar las curvas!...Dicho y hecho...el inspector de la EMT mandó a nuestro borracho favorito a la taberna del barrio.

Y siguiendo con los símiles automovilisticos, yo prefiero ir en un coche a 200 por hora conducido por Alonso que en otro a 50 por hora conducido por mi suegra. Al final todo es cuestión de gustos. Yo creo que nuestro autobusero borracho, debidamente reconvenido, merece seguir llevándonos a todos los días a trabajar, ha demostrado que sabe conducir mejor que nadie. Es más, hace diez años no bebía casi nunca. Un saludo.

27 taros, día

Como de esta forma no vamos a llegar a nada, nadie va a convencer a la otra parte, yo me muestro dispuesto a aprender.

Renuncio a mi gusto futbolistico que me ha acompañado hasta ahora, y como veo posible que el año que viene Capello siga entrenando al madrid, yo seguiré yendo al campo cuando juguemos en casa y comprando los partidos de fuera y no estoy dispuesto a pasar un año tan malo como este, pido por favor a los compañeros de comentarios que me instruyan.

En que tengo que fijarme? que es lo que debo apreciar? que es realmente el buen fútbol según Capello?

Gracias adelantadas por hacerme ver la luz y por ahorrarme otro año de sufrimiento como el actual.

Si este experimento sale bien, quizá con un poco de entrenamiento más hasta podría apreciar el juego del atleti y ser uno más de los que aplauden pase lo que pase!!!!!

28 Elcid, día

Juanma, me han dicho que has mencionado la iniciativa proCapello en Cope Madrid. Gracias!!! Empezaba a pensar que eras un fanático prisaico. Menos mal. Gracias otra vez.


Hala Madrid!!!

29 Metalmad, día

jajajajajaja, que buenos sois chicos..., mira que hilais fino las ironías, eh?

Pero bueno, todo este debate da igual, porque venga quien venga a quién va a entrenar? A ver la lista:

ummm, Makelele..., bien, nunca debio irse..., igual hay que recuperar a Hierro también.

Sigamos:

ummmm, Dudek...., claro, claro, para que tener a Diego si podemos tener a un suplente de 30 y tantos para Casillas..., seguro que protesta menos.

El siguiente: Heinze....ummmm, claro, claro, para que seguir confiando en el chaval Torres..., con la temporada que ha hecho. Como se nos ocurre pensar que va a seguir jugando!!!

Podría seguir, pero igual mato a alguno del disgusto..., en fin, como decía en otro comentario, estamos a 7 días de la fecha de las elecciones del año pasado...fecha que se puso de excusa para fichar lo que ficharon..., a ver ahora que se inventan... igual es que les duró mucho la resaca de tanto triunfo y no se centraron en semanas o algo así...

30 la_pluma, día

La verdad que ha sido divertido el autobusero borracho.

Ahora vamos a por el del cirujano ciego, quien se anima.

Herramientas