Menú

Lukita os dejó con el culo al aire

Hoy quiero volver a recordar lo que se dijo de Luka Modric cuando recaló en la Liga española. A Modric le recibió el diario Sport con un titular de portada que ahora, seis años después, sirve de escarnio para el diario del Barça: "42 millones para tapar vergüenzas". Y el siguiente antetítulo: "Modric, una cortina de humo". De Luka Modric se dijo, por ejemplo, que era mejor Miguel de las Cuevas, o que Song sería más importante para el Barça que el croata para el Real Madrid. Ojo, Miguel de las Cuevas es un futbolista fantástico, y de eso pueden dar testimonio en el Sporting, el Osasuna o, ahora, el Córdoba; y Alex Song también lo es; cuando Song fichó por el Barça venía ni más ni menos que del Arsenal y, cuando se fue, lo hizo al West Ham. No tengo nada contra ellos, por supuesto, pero sí contra los que dijeron aquello; y no por sus opiniones porque uno puede pensar sinceramente que De las Cuevas es mejor que Modric.

Si me parecen reprobables aquella portada de Sport o esas comparaciones (que a mí me parecen odiosas pero que al fin y al cabo no dejan de ser opiniones) no es porque estén más o menos acertadas sino porque todas ellas se hicieron para hacer daño. ¿A quién?... Refresquemos un poco la memoria: Luka Modric llega al Real Madrid en agosto del año 2012, su primer año en el club blanco, sí, pero el tercero de José Mourinho, que dejaría el Real en 2013. En esos momentos todo valía ya contra Mourinho, absolutamente todo, y si algo me decepciona de aquella etapa es que aquellos que buscaron aburrir al entrenador portugués se salieran al final con la suya. Gracias a Dios, en 2012 Valdano ya no era el director general del Madrid, cargo que había abandonado en mayo de 2011 tras sus contínuas desavenencias con Mourinho, pero el argentino tenía (y aún tiene) muchos valedores en la prensa deportiva española.

Faltando innecesariamente al respeto a Luka Modric se trataba de desacreditar el conocimiento futbolístico de Mourinho, así que si aquella portada y aquellas opiniones me parecen despreciables no es por su contenido, con el que uno puede estar más o menos de acuerdo, sino por su finalidad, que no era otra que la de pegarle una patada a Mourinho en el culo de un futbolista recién llegado y que no se había metido con nadie. De hecho, Modric sigue sin meterse con nadie porque el lunes le pregunté por la portada del Sport y se echó a reír pero no sacó los pies del tiesto. De forma que es importante explicar el contexto de aquella insultante portada y de aquellas estrafalarias opiniones: querían terminar de hundir a Mourinho y, en aquella ocasión, utilizaron un misil croata. También se dijo, y ayer lo recordaba Paul Tenorio a través de su cuenta de Twitter, que Mourinho dejaría tierra quemada a su paso; la tierra quemada que dejó este moderno Atila portugués se ha traducido en 4 Copas de Europa, 3 Mundiales, 3 Supercopas de Europa, una Liga, una Copa y una Supercopa de España.

A lo que asistimos en realidad en Londres no fue a la entrega de un premio futbolístico sino a la escenificación de la justicia poética, ese tópico literario en el cual la bondad y la virtud son finalmente premiadas y la maldad castigada, sin que las primeras sean una causa lógica de la segunda. Seguro que Modric no ha buscado jamás callarle la boca a nadie... pero lo ha hecho. Lo ha hecho jugando extraordinariamente bien al fútbol. Ha jugado tan bien al fútbol Modric que los capitanes y entrenadores de todas las selecciones nacionales de federaciones afiliadas a la FIFA a lo largo y ancho de los cinco continentes, además de los aficionados a través de Internet, han decidido elegirle como el mejor futbolista del año 2018 por delante de jugadores tan relevantes como Cristiano Ronaldo o Messi. Es más, ha sido este futbolista humilde el que ha roto la dinámica de premios a CR7 y Leo, a Leo y a CR7. Y lo ha hecho con un discurso en el que se ha acordado de su familia, ha hecho llorar a su mito Boban y, en un perfecto español, se ha mostrado agradecido a su club, que es el Real Madrid, y a sus aficionados. Entre tanto "yoísmo", Modric supone un soplo de aire fresco y, si me lo permitís, también poético porque, al final, gana el bueno, cuestión ésta que no suele ser demasiado habitual ni en el fútbol ni en la vida en general. Más que para tapar las vergüenzas, el The Best de anoche sirvió para todo lo contrario, para destaparlas, para airearlas, para descubrirlas. Y, repito que sin él pretenderlo, Lukita, queridos, os dejó con el culito al aire.

Herramientas

60
comentarios
1 panyvino, día

A la espera de la noticia del año que en breves momentos se publicará aquí en exclusiva.

2 panyvino, día

ÚLTIMA HORA: https://i.postimg.cc/g260k680/Meme_Center_1537955029619_793.jpg

3 panyvino, día

De no publicarla a ir regalándola a los ultraderechistas: https://i.postimg.cc/gpM0fzpP/Meme_Center_1537956302035_928.jpg ¡Impostor y sinvergüenza mentiroso!

4 mrsambo, día

EL MUÑECO DE NIEVE (2017) Una gran oportunidad desaprovechada. Una decepción. Una cinta mediocre. https://cinemelodic.es/el-muneco-de-nieve-2017/ GIBSON CONTRA FENDER, los dos gigantes de la guitarra frente a frente. https://cinemelodic.es/gibson-contra-fender-por-nanook-the-eskimo/ SAFE, hablamos de esta miniserie de Netflix https://cinemelodic.es/safe/

5 Rhin, día

Un ejemplo de videncia: https://twitter.com/antonmeana/status/55370559122440192?lang=es

6 scaraman, día

Solo por haber echado a Valdano del Madrid Mourinho merece ya una estatua en la puerta 32 del estadio.

7 Sabasgra, día

El tal Meana no fue el que dijo que Mou le encerró en una habitación para pegarle? Con gentuza como Meana, Miguelito, Talavera y dirigidos por Garcia Caridad comenzó el declive de Radio Marca . Que no se me olvide Palomar. Scaraman donde firmamos?

8 scaraman, día

Pues ya somos dos para la erección (de la estatua) de Mourinho. El compañero Sabasgra y servidor. Atentos a próximas comunicaciones en las que se informará del proceso de suscripción pública entre madridistas de bien, españoles de orden y temerosos de Dios.

9 Gabirol, día

Lunalia Está usted en su derecho, pero nuestros travelos son gente necesitada de cariño y algún azote cuando se vienen muy arriba, pero, por lo demás, son gente entrañable cuya vida es una continua y admirable lucha contra Franco y Florentimo. Le recomiendo 'Memorias de un resistente contra Franco varias décadas después de que muriera el dictador'. Son las obras completas de Mesié Caquitas. A mí me las regalo Anjell y, desde entonces, puedo distinguir a un facha a cien metros. Se las recomendé a Panyvino, Haplo, Promuren, Jeramy, Scaraman y Sabasgra, sobre todo por la entrevista que le hace Mojama al autor en el mismísimo Valle de los Caídos, pero andan con sus cosas y no he podido debatir con ellos sobre tamaña obra maestra. En cualquier caso, a sus pies (y a los de Anjell, sin mariconadas)

10 scaraman, día

Por cierto, Mr Sambo, muchas gracias por el artículo de ayer de Gibson vs Fender. Desde que tengo uso de razón siento absoluta devoción por Eric Clapton, el cual usa la Stratocaster hasta para remover el cocido. Y la Gibson... Gary Moore.... madre mía qué mayores estamos.

11 HapIo, día

Señor Gabirol, le ruego me disculpe por no darle feedback. Leí tamaña obra maestra, y para hacer honor al protagonista de la misma (messie caquitas), lo hice en el trono de mi casa. El señor Mojama escribió sin dudarlo, dichas obras, desde el trono de su hogar. Y Messié caquitas las defecó desde su pequeño cerebro. Lo mejor de dichas obras son los comentarios al pie sobre los pensamientos del autor al respecto de las historias que nos cuenta el protagonista. Le pasé dicha novela a un amigo que trabaja en VOX, y tras hacerlas circular, me comentó que han decidido regalarlas cuando uno se haga afiliado. Motivo por el cual, ahora mismo se encuentra el nº2 en ventas, sólo superado por "Cómo luché contra el malvado flopper", que narra las aventuras de merenblufito, merentimo y asociados. Épico el punto donde nos ensalza a Calderón con votos de socios fallecidos, y donde pone a trabajar a gente atlética, mientras habla de un escarallao men y tal y tal, al mejor estilo gil y gil. Ahí es donde nos queda más claro quien es realmente el tal merenbluff. Por cierto, hilarion a vuelto a deponer otra basurilla supongo, creo que vuelve a la carga con los atracos del Madrid. En España atraca gracias a que presionó para poner el VAR, y en europa sigue atracando porque presiona para que no se ponga el VAR. Creo que merenbluff se equivocó al poner el usuario, iba a magnificar a Mou, atizar a flopper, y en vez de poner merenbluff puso merentimo. No me extraña, con tanta personalidad múltiple, al final acaba equivocándose. Salu2

12 scaraman, día

Querido Gabirol, no he tenido la oportunidad de darle debidamente las gracias por la recomendación de su libro. He de reconocer que no he sido capaz de terminarlo. Comencé el capítulo 4 con bastante ilusión y ya a velocidad de crucero. El capítulo se llama "La gente decente y guay es de izquierdas y los pérfidos, serios y feos son de derechas. Siempre" Creí que el capítulo tenía algún tipo de metáfora, no sé, al estilo "Los hombres son de Marte y las mujeres son de Venus". Pero no, el título era literal y el autor se perdía en mil explicaciones filosóficas de por qué las personas agradables, caritativas, creativas, guapas... son siempre de izquierdas, aunque ellas no lo sepan. El gilipollass del autor se mostraba absolutamente convencido de ello. Reconozco que perdí todo el interés una vez leí aquello y no seguí con la lectura. No obstante, el libro sigue teniendo su utilidad porque últimamente lo pongo en el suelo junto al retrete para que mi chico el pequeño apoye los pies mientras hace aguas mayores. Ahora que lo pienso, desde que se lo pongo tarda menos tiempo en el asunto.

13 Sabasgra, día

Sr Gabirol disculpe la tardanza en el agradecimiento, pero no he podido pasar del capitulo primero. Es ponerme a leer y rememorar con nostalgia** las carreras que mis amigos y yo hacíamos delante de los grises ** Sí Lastre empezó a trabajar con 14 años por que no iba a correr delante de los grises con 7 años pidiendo libertad y democracia. Yo Scaraman soy muy de Santana. De los últimos de Slash y por supuesto de Angus

14 jeramy, día

Begoña...tanto vestido, para ser un esperpento. Bien por Trump!! A la m.ierda la globalización de los progres. Gabirol, leí las obras completas de Mesié Caquitas que recomendaste y son "francamente", de Nobel de Literatura insidiosa. Me gustó mucho el capítulo donde el muy envidioso, pide que le entierren a él en el Valle de los Caídos. Haplo,jajaja me parto de la risa. El gafe va a lograr que Mou no llegue a Navidad en el cargo. Ya hasta su otro ídolo, Pogba, no puede ni ver a Mou. Y como siga animando al M.U., lo baja a segunda. Los Glacer no saben que hacer para quitárselo de encima, sin que les llame glacertimos y desguazadores. Que los americanos son muy susceptibles con los motes. A ver que hacemos esta noche. HALA MADRID!! https://www.youtube.com/watch?v=fPTi4Lh9Zxk

15 panyvino, día

Vaya, vaya, enchufo la tele y va perdiendo el farsa y quedan 30 segundos. ¡El colista gana al líder 2 - 1! Creo que el gol de la victoria lo ha metido un ex del Castilla. Ahora a ver qué hacemos nosotros y si hacemos bueno este resultado. Parece ser que Odriozola ha tenido algún problema físico y no ha podido jugar. Ya es mala leche que no lo podamos ver cuando se lesionó Carvajal para unos partidos.

16 Gabirol, día

Vais a ir a un gulag. Vaya panda de desagradecidos. Se lo recomendaré a Cubano, que no conoce las bondades del comunismo intelectual francés. A ver qué dice.

17 Sabasgra, día

Si señor 21 minutos y dos.

18 Chachi, día

Muy lamentable la imagen del equipo hasta el momento.

19 Chachi, día

Jo.der Juanma con Mou, luego alguno me tilda de pesado por aquí con el temita. Es delirante deslizar que los éxitos post-Mou se los debemos a él. Claro que dejó la tierra quemada a su salida (recordemos la nefasta temporada 12/13), que otros se encargaron de reconstruir, a base de Copas de Europa De la misma forma que va a dejar para los zorros el ManU, a la luz de las evidencias.

20 Sabasgra, día

A este paso nos llevamos cinco.

21 Sabasgra, día

Joer con Case, flojo hoy

22 merenblu, día

Lo normal viendo el meneo que terminó dándoles el debilucho y cobardón Español el pasado finde, que no les levantó el partido por su propia falta de todo. El equipo no está para estos choques, está para el arrastre, y eso que no ha acabado ni septiembre. Mención especial para el acomodado sector VIP vedettiano que se junta por la izquierda. Pero ya sabemos que el colegui Lope no se puede permitir ni toserle a los Ramos, Marcelo o Kroos. Es el fin anunciado y ya más que previsible de todo acomodado ciclo antimeritocrático con colegui en el banquillo, al menos el último año de la ceja se aguantó hasta enero por méritos propios... Éste por el VAR y una Farsa en caída libre a la que ya no le salva ni todo este oxígeno que se afana en darle el desguazador Homer Pérez...

23 Sabasgra, día

Cinco? Me he quedado corto.

24 Sabasgra, día

Cinco? Me he quedado corto.

25 Chachi, día

Pues venga, 3-0 Bueno, algunas evidencias. - Courtois titular porque sí, no porque lo merezca. - La teoría de que con Isco somos peores en el campo, pues eso. - Bale NO es una superestrella resolutiva. Querer pensar que puede sustituir a Cris es de locos. - La defensa necesita una repensada, es patética la imagen. - En la primera piedra de toque seria, salimos seriamente dañados en la imagen. Muy lamentable.

26 Sabasgra, día

Hasta ahora no dije nada. Pero creo que Lope esta más perdido que un pulpo en un garaje.

27 merenblu, día

Lo que va dejando Mou, es equipos hechos y relanzados para bastante tiempo en cada solar que va cogiendo. Oporto, Chelsea dos veces, Madrid, y en el ManU no tiene pinta de romper esa racha. Exceptuando el Inter, claro, al que llegó para hacer campeón a un grupo de viejas glorias.

28 panyvino, día

Marcelo - Ramos protagonistas en todas las jugadas de gol del Sevilla. Estamos haciendo el ridículo. No hay ningún jugador que esté jugando decentemente. Ninguno. Los que estuvieron en Londres llevan el trofeo enganchado a las piernas. Me está dando mucho asco el partido. Lopetegui hoy ha puesto a unos tíos muertos de sobredosis de halagos y engreimiento. No se salva nadie y espero goleada de escándalo.

29 merenblu, día

Para apuntarse a chachis empresas facilonas que empiezan ya ganadas, están otros mediocres vendidos a la engañosa propaganda ;)

30 Chachi, día

Lo cierto es que hace siete días hicimos un partido de escándalo, y la Roma no es mal rival. No entiendo como puede cambiar tanto la cosa en 7 días, más allá de que en los últimos años nos cagamos vivos cada vez que vamos al Pizjuan.

31 Chachi, día

Derby County, rival de rivales.

32 promuren, día

La culpa es del balón que siempre se va con el pié de hierro de los del Sevilla. Debacle. Hoy hasta Meren está razonable y disfrutando.

33 merenblu, día

Y la Roma ahora mismo está como nosotros, para el arrastre, pero con menos calidad y un equipo nuevo por conjuntar tras los cien cambios veraniegos de Monchi. Se supone que mejorará siendo esos sus males; de los nuestros no lo tengo yo tan claro, y además, este ciclo Florentimo ya lo hemos requetevivido.

34 merenblu, día

promuren Estarás disfrutando tú...

35 panyvino, día

He vuelto a ver todos los goles repetidos veinte veces. NO PODEMOS SER MÁS RIDÍCULOS DEFENSIVAMENTE.

36 Chachi, día

A los de RMTV, si se escuchan después las cosas que dicen, les tiene que dar una vergüenza ajena tremenda. Poco más que sólo ha habido mala suerte.

37 merenblu, día

Lo pero es que, como el año de la ceja, fuera de los titularísimos seguimos teniendo mimbres por lo menos para intentar romper una deriva tan previsible y ya a la vista. No había más que ver a Odriozola o hasta Marcos Llorente el otro día, o a Vinicius con el Castilla, y compararlos con el trote cochinero de los dinosaurios. Pero el colegui Lope, como el de la ceja, no tiene permitido darle banquillazo del bueno y largo a los Ramos, Marcelo, Kroos o Benze...

38 Sabasgra, día

Marcelo KO.

39 Sabasgra, día

Bueno se acabó. Menudo puaj. Y el sabado el atleti. Veremos si lo de hoy ha sido un mal día. Al menos el farsa la cagó antes no es consuelo pero podría ser peor.

40 promuren, día

Tranquilo, Meren. Te compro el #37 completo. Pero Odriozola y Llorente también son de FP, que lo sepas. No entiendo nada. Incapaces de presionar arriba, debería esperarse un centro del campo compacto. Pues no, vacío. ¿Estarían en la defensa? 3-0. Y otra cosa. Los equipos no están para dar vueltas por ahí como los del Inserso. Hoy daban pena. Y pasó como sucede -y no sé nada tampoco de eso, pero lo veo- el equipo que se lleva los rebotes, gana.

41 merenblu, día

Dice Butragueño que esperemos que Marcelo llegue al partido contra el Atleti. Yo creo que debemos rezar todas nuestras plegarias para que no llegue, y a poder ser se quede en su casa Ramos a cuidarle esa noche...

42 merenblu, día

promuren, Por esos y alguno por hacer más, que tampoco son Maradonas, junto al VAR y la sicariada, pueden conseguir el objetivo de esta temporada, que no es otro que llevar a Lope como sea hasta mayo o junio para completar el enésimo desastroso final de un ciclo colegui. Lo cual tampoco va a ser nada fácil, eh. Y menudos compañeros de viaje para lograr tal reto, quién nos lo iba a decir. Pero ése es el nivel al que ha llegado el banquillo florentimo...

43 merenblu, día

promuren Sinceramente, a estas postreras alturas de ciclo colegui me parece contraproducente salir a presionar arriba con todas las pesadas vedettes campando en el once. Eso es bueno para equipos normales y en forma.

44 Peano, día

Gran actuación de Marcelo, que no es sustituido (y la culpa es también de lopetegue)y encima se lesiona (menos mal que íbamos 3-0, que si no le anula en gol a Luka y marca Bale, lo asesino) Mí único consuelo es que aquí´sabemos quien es Ramos y Marcelo, mientras que en la esquinita aún piensan que Piqué es el mejor central del mundo y que ganarán la Champions si el shiqutito quiere, aunque juegue andando y pierda más balones que Marcelo

45 jeramy, día

A los cinco minutos, ya se adivinaba que perderíamos, por la banda de Marcelo. Todos los ataques del Sevilla, eran por ahí. Vamos que lo habían entrenado. Luego, esos infinitos y aburridos pases a la nada mas absoluta, sin velocidad, ni compitiendo por cada balón, es responsabilidad directa de Lopetegui, al igual que las alineaciones y los cambios siempre a partir del minuto 60, sea cual sea el resultado, o el mal rendimiento de los jugadores y el no juego, porque eso no es jugar. En resumen, una m.ierda de partido. Y repito, ahí manda SR4 y los culpables son quienes se lo permiten.

46 Peano, día

Que daño hicieron las declaraciones de Marcelo tras el cambio contra el Girona. Todos sabemos que Marcel en forma es un 3 en defensa y un 9 en ataque, pero gordo y lento es un un 0 en defensa y un 0 a la izquierda en ataque. Lope lo ve en los entrenamientos y debería haber sacado a Nacho en su lateral y a Odriozola en el suyo. El único consuelo es que se ha lesionado, aunque con un entrenador con personalidad (de esos sólo conozco a Moy y al difunto tulipán) lo tendría de revulsivo. Es lo único que hecho de menos a Coentrao, que en forma sentaba muchos partidos a Vieira al banquillo

47 merenblu, día

Ese problema que se le presentó a Lope nada más empezar con la espalda de Marcelo, podía haberlo atenuado muchísimo sin siquiera cambiar a nadie del once, únicamente poniéndole a Navas a la bala galesa más mortífera bien cerquita, para que se tentara los machos antes de subir como loco por la autopista del brasileño. Pero no, ahí siguió Lope con Bale en la derecha, y Asensio sin aprovrchar la banda de Mavas por su tendencia mediapuntera hacia el centro...

48 rey1952, día

Muy mal partido del Madrid. No se el motivo, pero me daba que hoy nos mojaban la oreja bien mojada. Se ha vuelto a mover la pelota con exasperante lentitud. Faltó concentración que propició unas contras que ya desde medio campo se veía llegar el gol. Y el sábado otro hueso duro. No sirve de disculpa de la derrota, pero al Madrid con los horarios de la TV. le van acortando los días de descanso frente a los peores rivales. ¿Casualidad o causalidad?

49 rey1952, día

Lo peor del vestido de la Vego no es el precio, es que además es feo de cohones. Peor que las hijas de Zapatorpe en idéntica visita.

50 Gabirol, día

Bueno, niños, ya está el blog más o menos como nos gusta a todos, no como el partido de la Roma, que parecía esto un funeral. Primer partido perdido y... fin de partida. Se acabó. ¡Hace falta un Pogbá! ¡Tenía que haber jugado Odriozola!, aunque estuviera en la grada por problemas físicos. ¡Bale no es el sustituto de Cristiano! ¡Menos millones y más cojines! Para mí, la frase que define a la perfección el partido la ha dicho Panyvino: "Los que estuvieron en Londres llevan el trofeo enganchado a las piernas". Aunque quizá salvaría a Modric, que algo intentó. Históricamente, sin que nadie sepa muy bien por qué, el Real Madrid parece no entender que estos partidos le salvan la temporada al Sevilla, al Valencia, a los dos Atleti..., y salen con el cuchillo entre los dientes espoleados por su público y la prensa, mientras que los madridistas parecen afectados de una profunda indolencia que les impide plantar cara. Lo peor: Una defensa atocinada. La reacción de Lopetegui ante la avalancha de cinco centrocampistas por tres del Madrid. El protagonismo que se le concede a Ramos. Lo mejor: Que Chachi y Merendión han resucitado. Esperamos a lo largo del día, y hasta el próximo partido, que se dé algún milagro más de este tipo. Que ya ha vuelto el blog otra vez por sus fueros, que desde junio estaba como tristón. Que el plan de Mou sigue imparable. Ganado ya todo, el próximo reto es que sus jugadores más caros se dediquen a hacer vídeos cuando pierda el equipo.

51 HapIo, día

Uf, he puesto "hitlarion a vuelto a deponer" comiendome la h en mi mensaje de ayer. Me da dolor de ojos. Una vez más, no he visto el partido, lo veré con retraso. Por lo que he leido en varios sitios, lamentable la actitud. Y como se viene viendo hace varios partidos, Marcelo y Ramos no están para jugar ahora mismo. Mal Lopetegui. Por otra parte, tambíen resulta evidente, que los buenos propósitos del arranque, con mucho gol de Benzema y Bale se van diluyendo con el paso de los partidos. 2 - 2 - 4 - 4 - 1 - 3 - 1 - 0 Esa es la secuencia de goles marcados. 12 en los 4 primeros. 5 en los 4 últimos. Esto tiene mala pinta, no sólo por el partido de ayer, sino por la tendencia.

52 panyvino, día

Noticia de última hora: Pedro Duque, de astronauta a paracaidista: https://i.postimg.cc/76MNPnJg/Meme_Center_1538036728866_735.jpg Al circo del Okupa le crecen los enanos.

53 Mojama, día

Gracias por las alabanzas a la entrevista. Pero nos dejamos muchas cosas en el tintero e igual repetimos. La siguiente entrega se centrará en cómo se puede ser comunista francés y pensar que el mayor problema de la ultraderecha y los fachas está en España. Dejaremos para más tarde el interesantísimo navegar entre las contradicciones sobre lo malísimos que fueron los españoles en el siglo XVI en América y lo buenísimos que fueron los franceses en el XX en África.

54 scaraman, día

Ha tenido que perder el Madrid 3-0 para que alguna rata salga de su madriguera y se ponga a parlotear. Si eso no es de piperos que venga Mou y lo vea.

55 hilarion, día

Muy bien, Haplo, te has dado cuenta de que en esa frase faltaba una hache y que lo correcto es: “a vuelto ha deponer”. Es una letra un poco puñetera, recuerda lo que te pasó con “exuma”, donde no reparaste en que faltaba otra hache (lo correcto es “hexuma”, ¿no?). En fin, panyvino, rey1952 y tú deberíais dejar la ortografía a los progres (¿o es “hortografía”) y centraros en lo esencial, las mentiras, bulos e intoxicaciones.

56 scaraman, día

Mira tú, es hablar de ratas y aparecen todas.

57 merenblu, día

Pues sí, ya estamos todos, incluido el Gabitrol más borreguito del bló, que siguiendo su línea habitual para desviar la atención de las jugarretas vedettianas del líder Florentimo, ahora papagayea la penúltima trola-montaje de la sicariada contra Mou a cuenta del video de Pogba (y Shaw, y Pereira, se ve que tb éstos se ríen de las desgracias del equipo y están contra Mou) que en realidad no tiene la menor importancia y fue grabado cuando el equipo iba ganando. Y como esta traca final vedettiana de fin de ciclo colegui está más que vista, lo que toca es la siguiente pregunta: ¿Quién será el siguiente entrenador con todas las letras elegido por bandazos Florentimo para levantar al equipo de este último desastre coleguil, para re-ponerle las pilas desde el próximo verano? 1. Mou 2. Benítez 3. Conte 4. Otro Lo que está claro es que les encantará a los fans pretorianos de la secta pseudomadridista del Ser Superior. Follow the lider.

58 scaraman, día

#57 Te lo pasas pipa con tus conspiraciones y tus pajillas, eh pillín?

59 Sabasgra, día

Caguen para un ministro que admiraba, resulta que es otro socialdemócrata es decir bluff y pufo. O sera que Sanchez es gafe? Y salió Nebrija clonado con Gila. Pero de la Lola;de Balta y del astronauta mudo, como la hache

60 promuren, día

El Barça ha conseguido un punto. La tabla está revuelta. Mi impresión -que no sea un ya lo dije que me avergüence- es que vamos a una liga más parecida a la inglesa. Con todas las precauciones, el VAR va a tener consecuencias. El exceso de competiciones igualará a los primeros con los segundos. Y, salvo jugadores extraordinarios, los equipos tendrán que luchar con fondo físico y entrenadores que no quemen a sus jugadores. Veremos.