Menú

Luisistas, delbosquistas...

El primer momento complicado de Vicente del Bosque como nuevo seleccionador nacional de fútbol llegó precisamente con su nombramiento para el cargo. Luis Aragonés, que amagó con irse para luego quedarse, no terminó de asimilar que la federación buscara reemplazo para el hombre que venía de ganar la Eurocopa. El luisismo, que parecía agotado tras defender con denuedo la postura de su líder espiritual en el "caso Raúl" y dejarse por él la piel sobre el terreno de juego, recobró inmediatamente las fuerzas con el único objeto de emplear a Vicente como improvisada piñata futbolística. Del Bosque era para ellos un don nadie, un paracaidista que llegaba dispuesto a dilapidar la herencia del "sabio", un rentista de nulos conocimientos cuya principal virtud era su bondad y don de gentes.

El segundo momento complicado para Del Bosque coincidió con la derrota ante Estados Unidos en la Copa Confederaciones. Lo que para el luisismo militante venía a corroborar aquel sorprendente e inesperado 2-0 no era otra cosa que la ineptitud del sucesor del gran forjador de la nueva España, que además se permitía el lujo de tener ideas propias e intentar plasmarlas sobre el terreno de juego. No hace tanto tiempo de aquello, hablamos de finales del mes de junio del año 2009. El Mundial de Sudáfrica estaba a la vuelta de la esquina y, a ojos del luisismo, quedaba meridianamente claro que aquello acabaría en desastre sin Aragonés sentado en el banquillo. Lo demás es historia: Del Bosque ganó el Mundial de 2010 y luego la Eurocopa de 2012 y, del mismo modo que el viajante de comercio Gregorio Samsa mutó en insecto, el luisismo plegó la bandera pirata hasta erigirse en más delbosquista que el propio Del Bosque.

Ayer me sorprendí con el resurgimiento vía twitter de algunos de aquellos luisistas de viejo cuño convertidos ahora en remozados apóstoles del delbosquismo dejando caer veladamente que había mucha gente que se alegró del empate de España ante Finlandia porque eso perjudicaba a Vicente. Me vino entonces rápidamente a la cabeza ese viejo refrán español que dice "se cree el ladrón que todos son de su condición". Se creen aquellos traidores que, embozados y aprovechando la oscuridad de la noche, esperaban escondidos a Del Bosque para asaltarle y rajarle deportivamente de arriba abajo, que otros van a ser tan sinvergüenzas como lo fueron ellos en su día. Del Bosque (un Mundial y una Eurocopa como seleccionador) se ha ganado a pulso el crédito suficiente como para empatar ante Finlandia y perder incluso el martes con Francia; Del Bosque se ha ganado el crédito para quedar relegado a la repesca y, una vez allí, quedarse fuera del próximo Mundial; el mismo crédito, por cierto, que el luisismo más bullanguero y alborotador le hurtó a Vicente desde el segundo siguiente a su elección tras cometer éste la increíble e imperdonable osadía de aceptar sustituir a Aragonés, que no quiso seguir.

Herramientas

63
comentarios
1 campions, día

pues en tu blog tienes a unos cuantos de esos, juanma, celebrando con champagne están.

2 Heute, día

Lo q

3 Heute, día

Estos muñones, digo, dedos... Lo que voy a decir no lo digo como demérito general, sino como constatación de la realidad. Le supongo a Del Bosque sentido común. Quiero decir, sabrá perfectamente que si no ganamos en París el martes le caerá la del conde Orgaz... Estos sujetos que graznan hasta el paroxismo en algún programa nocturno tienen como característica común (alguna excepción hay) su nulo conocimiento de lo que es el fútbol y su apego a una bandería -realmente, para caracterizarlos, me da igual cuál sea-). Ah, y la desmemoria, cuasi Alzheimer. Han defendido lo uno y lo otro con igual gallardía. P.D.: No se tome lo anterior como denuesto a Mou. La verdad es que debo ser rara avis: ni odio a Del Bosque -siendo una necedad, que lo fue, su no aceptación de la insignia del R.Madrid- ni creo que Mou sea la reencarnación del averno. Es decir, que valoro a los dos. Eso sí, en su justo término. Son entrenadores de fútbol, no candidatos a santos en la tierra.

4 Paribas, día

Apreciable artículo en tiempos en los que arrecía la tormenta, Juanma. Yo creo que para España es más sencillo jugar contra Francia que contra Finlandia, y espero que una buena victoria el martes calme un poco a la muchachada. Porque la muchachada existe, no es un delirio de los luisistas. Y como dice Campions no hay que andar mucho para observarlos en plena efervescencia. Aunque en este blog, por eso de que hay normas, todavía se cortan un poco. Por la blogosfera hermana se leen cosas que dan miedo...

5 cule1899, día

No acabo de entender esta preocupación por vuestra selección nacional. En el peor de los casos, vuestros jugadores tienen que jugar una repesca contra un equipo chichinabo y a doble partido. Clasificación garantizada. Y cuando se juegan las fases finales de Eurocopa y Mundiales, nadie se acuerda del camino. De hecho, una de las Eurocopaa (creo que la primera) la ganaron viniendo de una fase de repesca.

6 panyvino, día

¡Cuanto madridista por aquí!

7 frjparen, día

8 Paribas, día

Están circulando unas capturas de unos mensajes cruzados de Arbeloa y Piqué por twitter. No las cuelgo porque me parecen falsas, pero para que se entienda se trata de una agria discusión con las palabras "catalancito" y "españolito" de por medio. Insisto en que parece falso, pero si fuese cierto yo lo tengo claro: a tomar viento, parejita.

9 dr_cooke, día

Japón http://profundosoconfusos.blogspot.com.es/2013/03/el-zipango-iberico-martires-en-japon.html

10 solapado, día

Sea Luis Aragonés o Vicente del Bosque el seleccionador, lo mejor que le ha podido pasar a la selección española es haber dejado fuera Raúl González Blanco.

11 solapado, día

Eso, y el dopaje de estado de todo el deporte español. Somos la RDA del siglo XXI

12 solapado, día

Con la connivencia de la prensa, eso sí. ¿Por qué ningún periodista le ha preguntado a Xabi Alonso por su época en RSOC, dadas las sospechas que hay? En otros países, harían cola a la puerta de su casa para entrevistarlo

13 frjparen, día

Para Norma... Duval hace 20 años, mare.

14 frjparen, día

"La noche de los muertos vivientes" de George A. Romero fue una película de serie B.

15 frjparen, día

Y bastante buena, por cierto.

16 pipito, día

Si fuera la farça la que jugase con Francia el martes ya estabamos hablando de remuntada histórica, tú.

17 quirce, día

La seleccion española se ha distinguido durante muchos años por arrasar en fase de grupos clasificatiorios (bien sea eurocopas o mundiales) y atascarse en 1/4 en las fases finales. De no ser España un pais puntero, tanto a nivel de aficionados, pasion por este deporte, y triunfos a nivel de clubs, este dato no seria muy relevante. Pero lo ha sido y eso ha hecho que esta repeticion, una y otra vez en cada fase final, y durante años, convirtiese el dato en enigma y curiosidad. No sé cual sera la explicacion del salto "brutal" de la seleccion española (desde el 2008) de los foreros de este blog, mucho mas capacitados que yo, que soy francés (español de origen lejano) y mas futboleros tambien, pero ahi va la mia : desde hace mucho (desde el mundial del 82) mi teoria era que España estaria en el lugar que le corresponde (por todo lo dicho antes) en las fases finales cuando el barcelona dominase el futbol europeo (y mundial) y que la columna vertebral de la seleccion y las figuras mediaticas fueran de ese equipo y no del madrid...y es lo que ha sucedido. Y predigo que España volvera a lo de antes encuanto el barcelona baje y la situacion sea la inversa.España ha tenido los exitos que ha tenido estos años porque a los seleccionados anti-españoles les ha salido de los cataplines.

18 elcapita, día

Pues yo lo único que he hecho ha sido criticar a VDB, diciendo lo que se ha demostrado ya sobradamente, que es un manipulador, un rencoroso y un entrenador bastante mediocre y limitado, con poca capacidad para leer los partidos. No creo que afirmar esto sea insultar, vamos digo yo. Antes se podía critiar con entera libertad al seleccionador. No he insultado ni grave ni levemente a VDB, salvo que a partir de ahora tampoco se pueda calificar a alguen de embustero con base en sus declaraciones. Ni tampoco de imprudente por aquella ocasión en la que, en vez de continuar con la entrevista, se complicó absurdamente hablando del derecho a que los catalanes se pronuncian en un referendum sobre si desean o no la ruptura con el resto de España.

19 pipito, día

In-de-pen-den-cìa. Pero el sábado voy a comer, eh mami. Y llevo ropa sucia. Estos culerdos adolescentes...

20 quirce, día

(sigo) Y les ha salido de ahi justamente para atribuirse el merito y poder decirque "sois" campeones del mundo gracias a nosotros, que en su mente quiere decir : la verdadera campeona no es España sino catalonia. Si, si ya sé que Raul fallo un penalti (creo que contra nosotros) y tal y cual, pero no deja de ser curioso que España se ha desatascado justo cuando el barcelona ha copado el equipo y los puestos importantes en la seleccion. Cuando esto deje de ser asi vendra el bajon, porque el seleccionador de turno seguira seleccionando jugadores que son visceralmente anti-españoles y no dejaran que España triunfe con una seleccion compuesta principalmente por jugadores del Madrid y menos si el Madrid esta triunfante en Europa y en España.Gracias por su atencion.

21 pipito, día

A mí me suena un documental donde salía La Pepona entrevistado (en català, por supuesto) donde decía que España nunca llegaría a nada como selección porque los jugadores no sentían los colores.

22 elcapita, día

Me gustaría creer que a VDB se le puede llamar modelo de gorritos de dormir, o caballero de la triste figura. Jode.r cada vez hay que tener más cuidado ya casi pies de plomo, a la hora de utilizar los términos. VDB miente e intoxica para dejar a sus críticos como cavernícolas ignorantes, pero no se puede denunciar, explicándolo y argumentándolo de forma sólida. Y lo del marqués del nabo a mi me parece buenísimo, y desde luego está muy lejos de ser un insulto o una expresión injuriosa. Hay lo que en derecho penal se llama animus iocandi que no iniurandi, solo este último susceptible de generar responsabilidad penal.

23 pipito, día

Copado tampoco. Aún quedamos algunos en la garita

24 colacao, día

Juanma. Paciencia tienes, la verdad. Cuentas con todo mi apoyo. Un abrazo. --- El marqués Del Bosque, en caso de no clasificarse para el mundial de Brasil, tendrá en su poder mucho más prestigio que todos los seleccionadores nacionales anteriores juntos. Más allá de filias y fobias del marqués y de los anti-marqués, es decir, el rencor de Vicente del Bosque hacia cómo se portó el Real Madrid de Florentino y el rencor de muchos madridistas por cómo se está comportando Vicente del Bosque en muchos aspectos, su palmarés está ahí. Todavía recuerdo cómo tras la derrota ante Suiza en el Mundial de Sudáfrica y tras la mediocre primera fase de la Eurocopa de 2012 nadie daba un duro por España y su estilo de juego hasta que se acabó cerrando la boca de todos esos escépticos con el estilo de los españoles. ¿No queríamos títulos? Pues ahí están. Y muy complicado que se vuelvan a repetir estos éxitos en los próximos años. Y quitarle mérito al marqués, igual que restarle méritos a Aragonés, es faltar a la verdad de manera descarada. Dentro de 50 años se recordará, con toda seguridad, esta etapa de Aragonés y Del Bosque como la más gloriosa del fútbol español, y partidos como el de Holanda en Sudáfrica y el de Italia en 2012 (exhibición de juego), así como el torneo entero de Aragonés con su Eurocopa serán bonitos recuerdos para todos los que disfrutamos con esos éxitos. Si no logramos la clasificación finalmente, como bien dices, creo que podemos ir con la cabeza bien alta orgullosos de lo ya conseguido.

25 juanitoj, día

Me voy a tatuar un 29. Y estoy en contra de profanar mi lozano cuerpo con tatuajes.

26 juanitoj, día

Yo el martes estare con mi seleccion desde tierras canarias, y deseo que ganemos. Lo deseo tanto cono deseo que caiga de una vez el buenismo, el bukakismo periodistico hacia el modelo fupbolistico tiquitaquero y tocatoquista. Ese modelo que encumbra a medianias y desprecia a buenos profesionales. Ese resultadismo de pase corto y larga mano. Ese, en definitiva, modelo por el cual buscar la victoria es un camino del infierno agotador de ronditos morfeicos, de autocomplacencia mediatica y humildad poco cristiana. Ganemos. Porque Francia es la cuna de la revolucion de los mediocres y los exaltados. Ganemos, para seguir teniendo un equipo nacional, que si perdiera quiza se veria acechado por infulas nacionalistas. Ganemos, pirricamente, quiza. Pero ganemos.

27 Paribas, día

20 Uf, tu teoría es interesante, pero tiene grandes lagunas. El motivo de que España domine actualmente no es otro que la gran suerte que tenemos de contar con esta generación. Muchos de ellos ya ganaron el mundial sub-20, y las piezas que se han añadido a ese bloque son casi inéditas. No es descabellado decir que un tercio de los veinte mejores futbolistas españoles de la historia juegan actualmente. Además, no es la primera vez que el Barcelona manda en la selección. España debutó en el mundial 94 con 8 jugadores del Barcelona en el equipo titular. Y también ha habido una época larga en el que era el Valencia el que aportaba la mayoría de los jugadores. Por último, en la selección que ganó la Euro 08 solo había tres jugadores del Barcelona frente a, por ejemplo, cuatro del Liverpool.

28 bg_rules, día

Sr. JMR, son ustedes realmente fantásticos: uno de los dos va escribiendo comentarios y el otro borrándolos a continuación. Yo jamás había visto semejante cosa, y ya me gustaría a mí poder borrar mis propios comentarios nada más ponerlos para dotarle a mi vida de un matiz más surrealista y juguetón, que uno anda inmerso en un devenir rutinario bastante latoso. Supongo que este prodigioso comportamiento es un intento de ganar en coherencia aplicando sus incoherencias a todos, incluido usted mismo, lo cual conllevaría un admirable sentido del humor. Para que siga con su labor, procedo a repetirle un comentario-sábana (3 mensajes) que puse en el hilo titulado "Ramos desde su trinchera", del 20 de marzo, en el que trataba yo de aclarar de qué va la cuestión y que pensaba era muy digno de ser fumigado. Decía en el mismo: (En los tres próximos comentarios)

29 Heute, día

Amén al 40. La furia del Averno debió empezar hace dos años.

30 pipito, día

Hay cosas que están a punto de pasar y nadie se imagina...

31 pipito, día

Madre, que pereza. Me voy a ver `La tonta del bote` con Lina Morgan

32 pezuco, día

Sr Rodríguez, se le llena de la boca con la Sra de nuestro seleccionador nacional, tenga cuidado no se atragante. A poder ser no la utilice más como excusa para sus purgas stalinianas. La mayoria de sus blogueros aquí no la hemos nombrado nunca y somos pasto de su lanzallamas. Y la persona que mencionó a dicha Sra no usó el insulto, por mucho que a Ud le duela. Ya que menciona el tema de los insultos, decirle que somos unos cuantos los blogueros que intervenimos (o interveníamos) en su blog los que nos sentimos despreciados por Ud y su actitud. Sería un poco largo, pero puedo hacer la lista, y le aseguro que ninguno de los que figurarían en esa lista ha dicho jamás un insulto en su blog. Nos sentimos despreciados cada vez que nos borra un post sin faltar a alguna de sus incontables normas, cada vez que dice que no le aportamos nada y quiere quitar la posibilidad de que comentemos sus artículos o cada vez que la toma con un bloguero al que simplemente, independientemente de lo que escriba, no le traga. Esos que no son jefes, sino sus amigos según Ud le obligan a mantener abierta la posibilidad de poder escribir aquí, porque como Ud dijo, donde manda patrón no manda marinero, y dado que no le aportamos nada, Ud quitaría la posibilidad de comentar. Y por último, liberal para mi significa bastante más que no hacer uso del insulto, por ejemplo aceptar las críticas bien expresadas y pedir perdón cuando nos equivocamos. Un saludo muy cordial, guardo el post en un Word para demostrar si este post se borra, la ausencia de insultos y faltas a sus normas. P.D. Si se fija bien, morralla es la que le va quedando cuando los insignes de su su blog abandonan el barco...

33 Heute, día

Pues sí, habrá que hablar del tiempo. Cuando un jugador va de medio en medio haciendo el ridículo, hablando un español espantoso y tirando cargas de profundidad contra su entrenador... A ese sujeto yo le llamo traidor, y por tanto se suprime el comentario. Pero el sujeto sigue siendo lo que es. Y el otro, también.

34 bg_rules, día

33 Juan Manuel Rodríguez, día 24 de Marzo de 2013 a las 17:08 Sr. Rodríguez: Resulta un poco contradictorio tratar de fundamentar un argumento sobre lo que es o no liberal respondiendo a comentarios que usted mismo ha borrado, ¿no cree? ¿Pero quién o cómo va a darle coherencia a sus intervenciones cuando aluden a lo que usted fumiga? ¿Y para qué hace esto? ¿Con qué objeto? ¿A quién quiere convencer de su razón si a la vez que expone sus argumentos borra auqelos que rebate? Esto no se sostiene, ¿no lo comprende? Lo que a mí me parece es que usted da la sensación de querer convencerse a sí mismo, en primer lugar, porque es consciente de que le falta buena parte de la razón. Ese “Y, en el fondo, esa actitud me da la razón” le delata, Sr. Rodríguez. Todo esto se llama huída hacia delante, que suele ser una alternativa arriesgada al no tener fácil retroceso y por lo tanto cimentar la pérdida de opciones de rectificación de lo que en ese “fondo” del que usted habla sabe que sería pertinente. Usted mismo. Haga la purga a su gusto, pero sería mejor abstenerse de presentar ruedas de molino de difícil digestión.

35 Aegon, día

Al señor Juan Manuel Rodriguez: Me gustaría que me explicase Ud en que momento insulté al señor Vicente del Bosque. El hecho de ligar el tílulo nobiliario otorgado por S.M. Don Juan Carlos I con un premio recibido por el triunfo de la selección española no creo represente insulto alguno. Es usted quien tras retirar el comentario duda de mi capacidad intelectual. También insulta usted al utilizar adjetivos como morralla etc. Entiendo que no tengamos siempre un mismo punto de vista, pero no por ello pongo en duda ni su capacidad intelectual ni en que ocupa su tiempo. Tampoco me importa si dispone de mucho o poco. Y aunque me habia prometido a mi mismo ni entrar a visitar sus artículos y mucho menos comentarlos, me he sido infiel solo por aclarar esta cuestión. A mi me gusta hablar de futbol y de lo que rodea el mundillo éste. A diferencia de usted no cobro por ello. Tampoco doy mítines pues no pretendo convencer a nadie sobre mi opinión, es la mia y la expreso libremente. Lo que me molesta es que se me trate de minusvalorar o ridiculizar, como ha hecho usted en mas de una ocasión o insultar como lo hizo hace unos dias llamandome patoso. Muchas gracias y buenas tardes.

36 putter, día

Buenas tardes. Quien no haya visto el partido Castilla-Córdoba se ha perdido una exhibición, en toda regla, de un jugador: Morata. Que haya marcado dos goles y provocado el penalti que dió lugar a otro, no es lo más importante de su actuación de hoy. Presión infatigable (como si fuera del Barça de los buenos tiempos), velocidad y un auténtico recital de como recibir de espaldas, aprovechar tu cuerpo y salir lanzado hacia la portería. La jugada del cuarto gol es para enmarcar. Recibe a la altura de tres cuartos de campo cordobés, se vuelve y sale como una flecha entre los dos centrales, que casi chocan entre sí, para plantarse ante el portero y marcar. Algo deben haberle hecho a este chaval que no se parece en nada al del año pasado. Más fuerza, más técnica, más velocidad y mayor capacidad para leer el juego. Aunque me extraña, igual el entrenar a las órdenes de Mou ha tenido algo que ver, o no.

37 SoundTCK, día

Vicente como técnico tiene un claro pasado, y muy conocido: su pasado en el RM. Y ya se sabe de qué pie cojea. Como técnico es ciertam. limitado, y es INCAPAZ de sacar el 100% de potencial a su equipo con regularidad sostenida. Equipos los suyos de potencial IMPRESIONANTE. Sus equipos se caracterizan por estar en manos de un par de caciques de vestuario (Hierro, Sanchís, Raúl...) (Javi y la çulerada) q marcan la pauta a seguir, y q (esto es ampliam. observable) DECIDEN CUÁNDO corren y cuándo no, cuándo compiten y cuándo no, si entrenan o no, si se borran si les interesa (estilo Javi y el fenómeno de los amistosos en la China) y que no por ello pierden ni su titularidad ni sus galones. Bien recordamos todos q aquel RM DelBosquiano era un equipazo, Los Galácticos, pero q a duras penas le ganaba la Liga a la R.Soc. o al Val. (eran los tiempos del Farsa de Gaspart, habitual 7º en liga y similares); eso en el mejor de los casos, pq hasta la solía perder. Esos q perdían la Liga, pero q LUEGO, mágicam., eran capaces de competir y ganar Ch.L. De repente les daba por ganan al ManU en O.Traffor, ¡¡y ganaban!!. Eran tipos acomodados (como Vicente) que optaban por dar el 100% cuando querían (digamos en Ch.L.) y luego dejarse llevar en Liga. Si la ganaban bien, y si no, también. Del Bosque desde luego no se iba a volver loco ni a apretarles las tuercas por ello. Pq Vicente de por sí es más bien vago, poco trabajador, autocomplaciente y cuyos primeros mandamientos son "la mano izq., el don de gentes, la bonhomía" y demás paridas. Ante ello, lógico el empate ante una poco motivante Finlandia, y normal q "la Roja" gane a Francia el martes, y q en fases finales de Euros y Mudiales "la Roja" dé el 100%. No por mérito de Vicente (pésimo técnico), sino por pura apetencia de los internacionales. Cual Galácticos y las Ch.L. con Del Bosque.

38 putter, día

SoundTCK, concuerdo; lo has clavao.

39 Heute, día

Putter: Le ruego que no mencione los sintagmas "¿qué le han hecho a Morata para que no sea el del año pasado?" o "presionaba como en el Barça de sus mejores años"... Que la volvemos a tener. Es ironía. La verdad, no he visto el partido. La desgracia de Alonso me ha dejado sin ganas de ver deporte. Lo que sí es cierto es que Morata tiene una gran virtud, se dedique uno a lo que se dedique: se calla, trabaja y obedece a su jefe. Igualico que otros tres (uno en el Castilla) que yo me sé.

40 Dosflore, día

Frjparen 14-15 , esa peli es en blanco y negro, como lo que tú ya sabes. Je.

41 spartako, día

¡Qué razón tiene SoundTCK! Cuando la selección gana es porque tiene buenísimos jugadores (por cierto, ¿quién los convocará?, porque elige muy bien), en absoluto es mérito de VdB. Cuando la selección pierde es porque el rencoroso este es un pésimo entrenador, en absoluto es demérito de los jugadores. Por el contrario, añado yo, si el RM gana es por Mou y si pierde es por Casillas, Ramos, Özil (a veces), etc. Si es que la cosa es clara como el agua clara. Parece mentira que algunos no quieran admitirlo. A ver.

42 elcapita, día

Spartako, no sé porqué te cuesta tanto respetar, por mucho que no compartas, los pareceres diferentes de los demás. A mi y a otros muchos blogueros VDB nos resulta un entrenador bastante limitado. Yo no he dicho que sea pésimo porque no creo que lo sea, pero limitado sí. Tú eres muy libre de considerarlo como el nuevo Rinus Michels si te parece, pero la prueba de la falta de capacidad del salmantino es su nefasta actuación cuando fue entrenador de un equipo como el Besiktas. Un equipo sin las figurar rutilantes que él está habituado a dirigir, pero que aún así era de largo el mejor de Turquía. VDB fue destituido por los pésimos resultados. Pero vamos, que si aquí tu única función es tratar de desacreditar y reírte de las opiniones de otros porque no coinciden con las tuyas, tú mismo. Supongo que la gran cantidad de blogueros que no comulgamos ni de lejos con el seleccionador nacional es porque somos unos madridistas forofos e irredentos.

43 SoundTCK, día

#42 El caso es que, Besiktas aparte (en el q Vicente triunfó al máximo nivel...), es indiscutible que los 2 equipos q dirigió Don Pantuflo, el RM de Los Galácticos y "la Roja", son 2 EQUIPAZOS (este último "según todos los expertos", q diría el escurridizo Juanma) A mí me parece un hecho q aquel RM elegía cuándo competir y dar el 100% y cuándo no. Gran representante de aquel RM era Guti, experto en borrarse de entrenos y partidos cuando y como quería, sin q nunca Vicente menease el mostacho siquiera. Mira, posiblem. El Marqués, fíjate lo q te digo, SEA EL TÉCNICO IDEAL... ¡¡EXCLUSIVAM. para "la Roja"!!, equipo plagado de talento y que es sabido q sólo debe competir y darlo todo durante 3 semanas c/ 2 años, en las fases finales de Euros y Mundiales. De resto, con cubrir el expdt. al 60% con grupos de clasificación de chichinabo y amistosos made in Villar, va q chuta. Probablem. estén hechos el uno para el otro: Vicente alinea con "mano izq." y siguiendo estrictos códigos de vestuario, veteranías, galones, alineaciones políticam. correctas según dé el aire y demás historias (a lo "Villa titular en Asturias", lo q diga la prensa en c/ ocasión, y así); y los "rojitos" sólo han de emplearse cuando les interesa: en fases finales, el martes con Francia, etc. Vicente además "entrena" y "prepara" partidos 1 vez c/2 meses (acorde a su estilo vago, acomodado, adormecido, poco trabajador, holgazán, etc.), mientras los "rojitos" desconectan de sus exigentes Mou/PeP-ito y hacen convivencia, Javi e Iker el amor, Ramos se reivindica ante los micros, etc. Si encima luego ganan Euros y Mund., todo sin líos ni campañas de la prensa, amistad en el vestuario y blablabla, ¡¡¿qué más se puede pedir?!!. Ahora, q Vicente es un resentido, un pésimo madridista (peor q un pipero), y q los éxitos de "la Roja" dañan al RM por mil razones (y q por tanto deseo personalm. q fracase), es incuestionable.

44 panyvino, día

#44 Acertadas afirmaciones.

45 Somaespo, día

Estoy de acuerdo solo en parte contigo.Yo fuí uno de los que me alegré con la llegada de Del Bosque.Primero por que me parecía un buen hombre y también un buen enttrenador y sobre todo porque era del Real Madrid. En el club se portaron mal con él por influencia de valdanaco. Luego él se ha portado mucho peor. Ha humillado al equipo que le dió todo, negándose a recoger la medalla de oro y brillantes. Ahí le apareció su rencor. Ahora le aparece en muchas declaraciones. Se merece llamar como le dice Federico.marqués de la masía. Una verguenza.

46 frjparen, día

Y gana más siendo así DosFlores, le da un ambiente agobiante y frío que consigue que quieras salir de una vez de esa maldita casa pase lo que pase, gran film.

47 dmolina, día

El partido contra Finlandia nos enseñó exactamente como sería el juego del Barça sin Messi. El equipo se enredaría en un juego de pases sin el finalizador que es Messi. La posesión del otro día creo que fue del 86% y el resultado ya lo sabemos: un vulgar empate a uno. Como dicen por ahí, si se trata de posesión tendrían que fichar a la niña del exorcista.

48 campions, día

hombre putter, ahora eres tú el sensato que suelta chorradas como puños!!

49 apoloXI, día

JUANMA Pero ¿qué clase de artículo es éste? ¿Cómo que el marqués-funcionario de Guijuelo "se ha ganado a pulso el crédito suficiente como para empatar ante Finlandia y perder incluso el martes con Francia; Del Bosque se ha ganado el crédito para quedar relegado a la repesca y, una vez allí, quedarse fuera del próximo Mundial"? ¿Qué quieres decir? ¿Que por los títulos que han logrado los jugadores a pesar suyo ya le avalan para c*agarla con estrépito? En su día te dije que Del Bosque podía acabar como Enzo Bearzot en Italia o Alf Ramsey en Inglaterra. Ellos también fueron campeones del mundo, lo que no fue obstáculo para que los sacaran a gorrazos de sus respectivas selecciones. Aunque España se clasifique para el mundial, no descartes que el gemelo de Mr. Potato deje de aburrirnos dentro de un año. Al tiempo. Saludos.

50 mrsambo, día

Juanma, solo no te vas a quedar. Un abrazo.

51 mrsambo, día

Jajajaja que mamón eres ElNarco.

52 frjparen, día

En Dublín llueve mucho y uno se aburre con facilidad, cielo gris plomo, humedad, qué se le va a hacer.

53 frjparen, día

Sip, allí tenéis Nutella y no es lo mismo.

54 promuren, día

De Vicente DB : Elcapita no tiene la mejor opinión como entrenador, pero convendrá que los hemos tenido finos, Clemente y clementinos. Yo quiero creer que a DB el juego sólo de toque le viene impuesto sin ser realmente su opción. Como opinador, prefiero no calificarlo. Y tiene razón Quirce : durante años jugamos con palos en las ruedas. Empezando por la portería. ¿anti o miedo?. Vaya usted a saber. Juanma, ¡cómo tienes al personal!

55 ruckus, día

Juanma, gracias por el blog. Es magnífico, de lo mejorcito que se puede leer. Lo disfruto todos los días. Lástima si se van algunos de los mejores participantes, pero seguiré leyéndolo aunque sólo haya comentarios de trolls. Por cierto, a los que se exasperan con los trolls, el camino a seguir es fácil. Si el jefe les deja, aquí seguirán. Personalmente me molestan muy poco, sólo la primera vez que les leo, porque además de la primera es la última. Y no les contesto nunca.

56 AlicanCF, día

Sí, Del Bosque es un pésimo entrenador. Creo que bajó al Castilla a la B en los 80, cuando sustituyó a Floro en el 94 sólo pudo ser tercero y en el Besiktas fracasó. Sus demás éxitos fueron gracias a Anelka, Geremi, Zidane y Ronaldo Luis. Lo del Mundial y Eurocopa, un terrible accidente. Estoy de acuerdo con Rodríguez. Del Bosque tiene bastante crédito sin gastar. He leído por ahí sesudos análisis que son de traca. No sé qué habría sido del Madrid de Bizarri, Perica (en dulce) "Ojnenovic", Baljic y compañía si no llega a aterrizar Del Bosque. Creo que llegó a ocupar puestos de descenso en las primeras jornadas y acabó ganando la Copa de Europa. A lo mejor el mérito es de Toshack, o del actual entrenador del Real Madrid...

57 Nottias, día

Buenos días a todos. A pesar del incidente de Alonso, la carrera de Sepang mantuvo bastantes focos de interés; solo por ver el increíble pique de los Red Bull ya mereció la pena. Creo que Alonso comete un error en la salida, y arriesga demasiado para adelantar a Vettel. Intentaba que el alemán no cogiera el colchón de 5 o 6 segundos que siempre obtiene antes de la primera parada y luego cuesta tanto remontar, aparte de querer mostrarle el morro del Ferrari y presionarle desde el principio. Sabiendo que el Ferrari tenía buen ritmo de carrera, si al principio no pudo pasarle, hubiese sido mejor esperar que arriesgarse a un cero. Hubo un segundo error, a medias entre Alonso y la escudería, y fue no entrar a sustituir el morro. Estabamos a principio de carrera y evidentemente la victoria se escapaba, pero habia tiempo de sobra para hacer un 4º, 5º o 6º importantísimo en puntos de aquí al final de la temporada. El riesgo que se tomó fue desmedido en mi opinión, y me imagino que pesó en el imaginario de todos el mismo incidente que tuvo Vettel el año pasado, y pudo aguantar toda la carrera con el morro tocado y a buen nivel. Sin embargo, eso fue pura suerte, y en el 95% de los casos la pieza se rompe o queda inservible siempre. Respecto a los Red Bull y su pique, comprendo a Vettel: Alonso fuera (el único piloto al que teme ahora mismo), la victoria al alcance de la mano, 25-0 de una tacada, y no se pudo resistir. Sin embargo, eso no quita para que hiciera una estupidez que, de milagro, no le dejó con otro rosco en el marcador. Estos 4 años de victorias le han desarrollado una ambición que raya en el paroxismo: siempre quiere ganar, pase lo que pase, hasta el punto de enfadarse cuando no queda primero en calificación o carrera. Tener ambición está bien, pero no hasta el punto de marchitarte las neuronas en carrera. Esta presión autoimpuesta de Vettel para ser primero siempre puede ser aprovechada por un piloto tan cerebral como Alonso.

58 MikielMi, día

"Who is John Galt?" (Atlas shrugged, de Ayn Rand -gracias, Pat-) Alguien dijo que el fútbol es una representación de la vida real, cuando surgió, años ha, el problema de la violencia en los estadios. Se equivocaba de cabo a rabo: la vida es una representación del fútbol. Los VdB, Segurolas, líderes de opinión, etc., generan los principios de La Supremacía Moral de La Izquierda. Tenemos que luchar con sus mismas armas: La supremacía moral es tuya Desde la izquierda siempre les educan así: los demás son los que se justifican pues el líder de izquierdas es el propietario de los deseos del pueblo, el representante de la sabiduría popular. Sólo se justifican los fachas y los malignos. Y, recuérdalo, tu no eres ni facha ni maligno, por lo que no toca justificar nada. ¡Viva Mou! (¿Por qué?...: who is John Galt?)

59 putter, día

Buenos días. "49 campions, día 24 de Marzo de 2013 a las 21:00 hombre putter, ahora eres tú el sensato que suelta chorradas como puños!! Amigo Campions, es normal en mi y en todos los que no llegamos a la media, soltar algunas chorradas. Lo raro era leértelas a ti que, claramente, demuestras una inteligencia superior y culé.

60 Paribas, día

58 muy de acuerdo con todo lo expuesto. La temporada comienza con mejores augurios que otros años. Me gusta ver a Massa salir del ostracismo y me gusta sobre todo (creo que nos va a dar muy buenos momentos) el pique entre los redbulles. Sobre lo de ayer, el error más importante a mi juicio fue no entrar en boxes. Es sencillo opinar a toro pasado, pero sigo sin entender cuál era el plan. No asumieron que el podio estaba perdido y terminaron con un cero patatero. Y por cierto, si es cierto como dicen que el Ferrari tiene ritmo, no entiendo que se corran tantos riesgos en la salida. Alonso sigue teniendo mentalidad Renault.

61 pipito, día

Aquí dentro somos multitud

62 josemp, día

luisistas, delbosquistas, mejor que clementistas en todo caso, creo. saludos “Mercedes Milá, que ha escrito libro, y qué libro” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

63 DeGali, día

Luis Aragones no me cae ni bien ni mal.Los luisistas me suelen caer como al tordo el perdigón. Dicho esto,¿Alguien puede explicarme en que ha mejorado el Sr. Marques de Quedabien la obra que le dejaron hecha?.Si, ya sé que va por el mundo con el "to er mundo e gueno" en la boca que los listos suelen aplicar a los menos avispados,pero aparte de eso...