Menú

Luisismo y vicentismo

80
El satélite, ¿nace o se hace? La última perversión, (del latín perversio, perversionis, acción y efecto de pervertir: o sea, perturbar el orden o estado de las cosas) consiste en afirmar, por supuesto sin ningún dato fiable, que la federación está buscando algún entrenador que quiera convocar a Raúl, cuando resulta que probablemente Luis sea el único técnico español, y me atrevería a decir que de toda la Unión Europea, que no llevaría al capitán del Real Madrid a la Eurocopa. Aquí todo es gratis, la barra libre y la frontera entre la información y la opinión cada vez más fina, aunque creo que los lectores agradecerían que se les advirtiera cuándo se trata de una noticia y cuándo de un publireportaje. Es cierto que Villar no estuvo acertado gritando a los cuatro vientos que Raúl era el mejor jugador español en su puesto, pero pareciera como si el actual seleccionador quisiera coartarnos la libertad de expresión a todos aquellos que creemos de buena fe que el futbolista del Madrid tendría sitio en una selección normal.

Parece que a Luis le adelantaron en la vispera de San Valentín por dónde irían los tiros a partir del 30 de junio. El hombre elegido por Villar, que quiere una cara nueva, es Vicente del Bosque y, hasta que acabe la Eurocopa, la cosa va a estar divertidísima porque Del Bosque se pone; quiero decir con esto que Del Bosque, que supongo asistirá estupefacto a todo lo que está sucediendo a su alrededor, no piensa recluirse en el Monasterio de Cluny, encerrarse en una celda y hacer voto de silencio, y además hace bien. Conociéndole, estará toreándonos a todos hasta que la federación confirme su nombramiento y, por supuesto, no cometerá la tremenda felonía de nombrar siquiera a Raúl o Guti. El, como cualquiera en el puesto de seleccionador nacional español salvo Luis, llevaría ahora mismo a los dos, pero sabe que no es políticamente correcto adelantarse a los acontecimientos.

Me preocupa lo que suceda con el luisismo a partir de julio de 2008 y si seremos o no capaces de integrarles entre todos en ese gran proyecto común que deseamos para el fútbol español. Habrá quien pase de ser luisista a vicentista en un tiempo record, los consabidos corchos, pero hay que reconocer que el seleccionador ha sabido rodearse de unos fidelísimos Tom Tom Makut dispuestos a todo por la causa... de Luis Aragonés. Intuyo que la Eurocopa no va a ser fácil, pero me preocupa mucho más lo que pueda suceder después del campeonato. No tengo la menor duda de que, para recomponer una situación que tiene muy mala pinta, Vicente del Bosque es el hombre perfecto. La herencia que nos dejará Luis no será agradable de repartir, pero habrá que asumirla e intentar sacar conclusiones de los errores garrafales que se vienen cometiendo desde hace un año y medio.
80
comentarios
Escribir comentario
1 IGN72, día

Buenos días.
Es verdad que Del Bosque tiene un caracter que puede apaciguar los ánimos en torno a la selección, pero no nos engañemos, el mal esta muy incrustado.Todos los seleccionadores han salido de ahí con más enemigos de los que tenían cuando aceptarón el puesto; por algo será.
¡Incluso una persona tan neutra como Iñaki Saez tuvo sus más y sus menos con ciertos periodistas!
Yo creo que también los periodistas deberían reflexionar sobre su papel en relación con la selección nacional

2 sevillon, día

Yo no creo que Del Bosque sea el hombre perfecto, ni siquiera el adecuado.
Como ya se ha comentado por aquí, lleva muchos años sin entrenar y no se le conocen éxitos fuera del Real Madrid.
No quiero pagar a otro prejubilado impuesto por la prensa.
Saludos

3 Rero, día

JuanMa: "Vicente del Bosque es el hombre perfecto", dices, como lo era Luis Aragonés cuando fue nombrado. Decir eso, así y ahora y sin más, es una petición de principio, es decir, es dar por demostrado, precisamente, lo que se tiene que demostrar. Así pasa: que mañana, si le dan el cargo, Vicente del Bosque suelta unos cuantos exabruptos a algún periodista y aquella cacareada y no justificada "perfección" empezará a difuminarse.
De momento, Vicente del Bosque debería tener una mayor prudencia, una mejor elegancia con respecto al cargo y al seleccionador actual. No soy de los que apoyan a Luis en el cargo. Ahora bien, en lo que esté, ningún entrenador debería postularse, como lo hace continuamente Vicente del Bosque. A mí me parece negativo, desde un punto de vista deontológico o ético. No es elegante. Posiblemente, Del Bosque de la talla para tal puesto. Como otros tres o cuatro más entrenadores. Incluso, quizá sea el más apropiado entre todos ellos. Pero hay que tener más estilo. A Luis se le debe quitar, pero, quizá, no sea la primera causa, ni mucho menos, el no seleccionar a Raúl. Son muchos los entrenadores actuales que, posiblemente -no lo se- tampoco le llevarían. Al fin y al cabo, el seleccionador debe tener una total libertad y autonomía a la hora de elegir sus seleccionados. Él es el seleccionador. El problema de Luis es su mala educación, su peor imagen, su poco gusto por la ética y por la estética, su desgana a todas luces vista, y demás.
Finalmente, creo que en este momento, es decir, antes de ir a la Eurocopa, los periodistas deberías calmar un poco el ambiente. ¡Ya está bien! Puesto que Luis no dimitió, puesto que a Luis no le cesaron, puesto que Luis sigue a pesar de que él mismo ha dicho por activa y por pasiva a la Federación que lo mejor es echarle, por todo ello, lo mejor para la Selección es hablar de Futbol, hablar de la Selección. Dejar, de momento, a Luis, y cuando termine la Eurocopa,se le dará con ganas. Gane o pierda. Da lo mismo.

4 credence, día

Vicente Del Bosque será el hombre perfecto para llevar a Raul y Guti a la Selección, no para apaciguar los ánimos.
La nueva polémica a partir de septiembre va a ser la contraria. Entonces lo que se criticará (no desde el AS, Marca o esta columna, evidentemente) es la presencia del Ferrari y la eterna promesa en la selección.
En cuanto a la herencia de Luis...Tendría su gracia que España ganara la Eurocopa y que Del Bosque fuera el nuevo seleccionador despues de que echaran al anterior por temas extradeportivos (a él no le gustó nada cuando le hizo eso Florentino).

5 Dedalus, día

Yo fui de aquellos a los que les gustaba el nombramiento de Luis, era un entrenador con ciertos éxitos, muy veterano y con una idea del fútbol que me gustaba. Pero no creo que España juegue bien, ni que clasificarse para la Eurocopa de la forma en que lo hizo sea un éxito. La cosa me choca, porque Luis habrá fallado a su palabra y tendrá unas formas muy malas, pero mal entrenador no es.

El caso es que el señor Aragonés es alguien que necesita trabajar con un proyecto, estar en el día a día. Es así como ha conseguido sus éxitos, y sus equipos siempre me daban la impresión de ser disciplinados y dinámicos. Es imposible conseguir eso con una selección donde cada futbolista juega a un fútbol distinto: los pequeños del Barça, a buscar a Messi o a Eto'o; Cesc, a dominar un mediocampo en Inglaterra, donde nadie parece quererlo (Al mediocampo, no a Cesc); Güiza, al contraataque, Torres al contraataque a la Benítez, Tamudo y Raúl están más acostumbrados a encontrarse la defensa replegada...

Esto no pasa en Brasil, donde todos mantienen la idea de fútbol de su país en cualquier equipo. Lo mismo para Italia.

Tiene que ser difícil ser seleccionador español e intentar juntar tanta diferencia en tan poco tiempo. Creo que lo que necesitamos es un entrenador de los que quizá trabajen peor el día a día pero que saque rendimiento al partido puntual, que es lo que se pide en el tema de selecciones. Los entrenadores españoles son tirando a malillos en este sentido (Pero muy buenos en sus clubes donde están todos los días). No sé quién sería un buen candidato, quizá un extranjero. Don Vicente no me parece mal, ponía a 11 tíos sobre el campo y ganaban. Pero no creo que sea el idóneo.


El idóneo es el combo PLUTONIA/ SJOU.

6 pisha, día

Buenas,

No creo que el problema de la selección haya sido solamente el seleccionador.
Tiene mucho que ver también con los jugadores elegibles y el estado de forma en el que estén.
Por mucho que viniese el mejor entrenador del mundo (que no sabría ni decir quién es, quizá Lippi por aquello de ser el campeón), la lista de jugadores a elegir es muy limitada.
De hecho, si existe ahora mismo debate a la hora de decir si se selecciona a Raúl, Guti, Valdés o Fernando Navarro por poner ejemplos, es por la falta de buenos jugadores en sus puestos o por la alarmante falta de forma de otros jugadores que podrían disputarle el puesto.
Yo soy partidario de seleccionar para la Eurocopa a aquellos que están bien en ese momento o que llevan una trayectoria ascendente.
Si Raúl en mayo lleva 15-20 goles en Liga, Guti lleva 25 asistencias de gol, Valdés es el Zamora, o Navarro está en mejor estado de forma que Pernía, Antonio López o Arbeloa, bienvenidos sean.
Todo lo que sea ahora especular con quién estará bien dentro de 3 meses es como intentar jugar a ser vidente.
Y en cuanto a lo de Vicente del Bosque vs. Luis, ninguno de ellos me parece la bomba como entrenadores aunque el primero tenga mejor CV.
Por cierto, si Dedalus es cocinero, y Plutonia/Sjou seleccionador y ayudante, yo me postulo como preparador físico, ahora que he bajado bastante la barriguita, sobre todo después de imaginarme los guisos de Dedalus.
Podríamos poner a Sevillón como Director Técnico, a poco que haya aprendido algo de Monchi, peor que Hierro no va a ser...

7 sevillon, día

Gracias Pisha, yo acepto encantado.
Aparte de proponer al seleccionador y de hartarme de comer a cuenta de los impuestos ¿ Qué hay que hacer ?.
Como seleccionador me decanto por Benítez.
Saludos

8 Valeron, día

Hay que reconocer que la mejor Selección de los últimos años fue la de Javi Clemente. Por unas razones o por otras no se ganó ningún título, pero cerca estuvimos. Clemente formó un equipo. Creó un sistema y sus jugadores se adaptaron a él. La Selección sabía a lo que jugaba. Dejó de llevar al equipo nacional a jugadores de la talla de Míchel, Butragueño, Sanchís o Martín Vázquez entre otros ( auténticos fenómenos eso nadie lo discute ) porque no encajaban en su idea de fútbol y porque no quería que formaran en la Selección el grupito que tenían en el Real Madrid.

Un fallo de Salinas, un penalty de Tasotti, un gol anulado a Salinas, un fuera de juego mal pitado a Manjarín.....el equipo funcionó y por estas razones no se llegó a más.

Luis excluye a Raúl y a Guti entre otros. Grandísimos jugadores.....pero, estos jugadores: ¿ Serían bien recibidos por el resto? ¿Obedecerían a Luis? O por el contrario harían, como llevan haciendo enb el Madrid los últimos años, lo que les viniera en gana. Como ya he dicho, grandísimos jugadores.......¿Grandísimos compañeros?

9 ostane, día

la verdad es que ya cansa hablar tanto de Luisito...
Hoy esperaba un comentario sobre el Tour y la no invitación al equipo de contador...
La enésima lesión de Ronaldo, que le puede abocar a tener que dejar el fútbol...
Al escándalo de las alineaciones indebidas en la ACB...
Pero olvidar por unos días al Luisito...

10 ostane, día

perdón, Contador, con mayúscula la inicial, que si no parece que estemos hablando de otra cosa...

¡Qué comience el Mundial de F1 ya!:

"Los cazainsultos venidos de Inglaterra se volvieron ayer con las manos vacías de Jerez. Periodistas acreditados de la BBC, el canal ITV y del Daily Mail, que nunca suelen acudir a las pruebas privadas, estuvieron el martes y ayer miércoles en la pista para escudriñar el comportamiento del público en la grada. Nada que rascar. Ni un improperio racista que llevarse a la boca. La historia oficial habla de las medidas especiales y la presencia de la FIA con su camión y unos comisarios. La realidad es que no ha habido medidas especiales, nadie se las pidió al trazado andaluz, y que ese camión ha estado en todos los ensayos invernales.

El impecable comportamiento de los cerca de seis mil espectadores ha sido similar al del resto de circuitos, salvo la decena de descerebrados con megáfono en Barcelona. Los fans de Alonso pudieron ver ayer cómo el asturiano superaba por primera vez con el R28 al más poderoso McLaren de Lewis Hamilton, por una décima. Ahora bien, que los dos tengan cuidado con Williams, que ayer volvió a volar, con Rosberg segundo y Nakajima tercero. Es posible que llevaran menos combustible, pero estarán en la lucha".


11 auseva, día

Buenos días .

Gracias Dedalus y Alber y a todos los que me felicitáis , por si me queda alguien . Muy buena la comparación . El bebe es como un F1 , cambio de neumaticos/pañales y repostaje de combustible/leche cada 20vueltas/tres horas . Y ademas, en asturiano hija se dice “fia” .

Ya tengo ganas de que empiece la F1 . Este año con Alonso en un equipo francés y Hamilton en uno de su patria va a haber la de San Quintín . No hay más que ver la pretemporada , con las hipócritas acusaciones de racismo y el papelón del Gracia inglés , el tal Richard Carbon , que no sabemos si guarda algún parentesco con el inclito Carbone . Ese sujeto que sistemáticamente pone a parir en la Cope y en el blog del periódico de Walter Garcia a Fernando y sus seguidores.
Igual las carreras las gana todas Ferrari de calle , no lo se , pero el duelo anglo-español-francés va a ser antológico . Aunque dudo mucho que este año nuestro penúltimo antialonsista vivo, entre al trapo como lo hacia el año pasado. Y es que con aquel articulo , “el caso Massa y la grúa del clon” puso el nivel tan alto (o tan bajo , según se mire) que no creo que este año pueda superarse .

Por cierto sr. Blogger , igual tendría que ir dando nombres de satélites luisistas. O mejor no , por que igual son compañeros suyos de emisora y los pobres no se pueden defender . Además tengo una duda ¿el Tom Tom es un GPS o un tonto muy grande?

12 ostane, día

ABC. MADRID
Los jugadores del Real Madrid Iker Casillas y Raúl Gonzalez firmarán hoy un contrato que les ata al Real Madrid hasta los 35 y 36 años, respectivamente.
En la práctica, el contrato ofrrecido por Ramón Calderón, sumpone un contrato vitalicio.

Espero que el contrato sea meramente deportivo, y después no tenga una segunda parte, y ese contrato vitalicio se alargue a cualquier puesto, en cualquier departamento del club.
Vamos, que no pase como con Julen Guerrero, al que el anterior presidente del Bilbao le firmó un contrato vitalicio, para hacer no se sabe bien qué, y el actual se lo quiere acotar.

13 ostane, día

auseva,
¿hijo en asturiano?
Así que si tu hija (enhorabuena, hazla del Madrid ya, hombre) es FIA, ¿quién hace de McLaren?

14 taros, día

El mérito de Luis para ser nombrado seleccionador fue el consenso. Los periodistas, los jugadores, los directivos de la federación y hasta los aficionados (gracias a que los madridistas no son anti-nada) estaban todos de acuerdo en que era el seleccionador ideal. Pero ese mérito se ha evaporado, no hay ningún consenso por tanto Luis debería haber dejado de ser seleccionador. Tampoco los méritos deportivos son para tirar cohetes, clasificados para el mundial en la repesca y para la eurocopa de milagro, en un grupo de mier.da.

Y como hoy estoy por llevar la contraria, yo no creo que a la selección deban ir los que en mejor forma estén en cada momento, sino hacer un equipo base que funcione y agregar o quitar jugadores en base a la forma y a las lesiones, pero es más importante el equipo que las individualidades. Que un jugador marque 3 goles en las dos ultimas jornadas no creo que sea merito para quitarle el puesto a Villa o a Torres en la selección.

Y por otro lado tampoco estoy de acuerdo en el pesimismo que nos invade, la selección española debería ser favorita para ganar la eurocopa, o es que alguno de nosotros cambiamos muchos jugadores de nuestra selección por los de alguna otra? Cambiamos a Casillas, Sergio Ramos, Puyol, Cesc, Iniesta, Torres, Silva, Joaquín...? Quien juega en Italia, quien juega en Alemania, y en Francia?
Creo que por jugadores deberíamos ser favoritos. Por equipo puede que no, pero a lo mejor eso es tarea de un entrenador, no de un ludópata maleducado a punto de jubilarse. En cualquier caso con esos jugadores y aunque solo sea por calidad se le puede ganar a cualquiera. Y ganar la eurocopa no sería un milagro, sería un exito pero no un milagro.

15 auseva, día

Ostane , hijo en asturiano es “fiu” . Lo bueno de tener una sola hija es que no hay agobios en boxes . Imagínate que son gemelos ¿a quien le das prioridad? .

Por otra parte .
Estimado Valeron , afortunadamente la selección de Clemente no ganó nada . Si habiendo llegado a cuartos en un mundial y una eurocopa, después de seis años , sus palmeros hablan de éxito y de estar cerca de ganar un titulo, que no habríamos de escuchar si hubiese ganado algo . No se en que año naciste , pero yo he visto el España-Malta de 1983 , el España – Alemania de 1984 (subcampeones de Europa , eso si es estar cerca de ganar algo) y el España- Dinamarca de 1986 (séptimos en el mundial) . Incluso con Camacho en Corea estuvimos mas cerca de semifinales que con Clemente . A un penalti nada más.
Te recuerdo que bajo la sabia dirección de Clemente caímos eliminados en primera ronda del mundial 98 (32 equipos), frente a potencias como Nigeria , Bulgaria y Paraguay . Hecho este que no se daba desde el mundial 78 (16 equipos) , donde compartíamos grupo con Brasil , Austria y Suecia .

La realidad y los datos son tozudos , por más que un puñado de acólitos del pequeño nacionalista vasco se empeñe en hacernos comulgar al resto con ruedas de molino, fabricando mitos donde no hay nada más que mediocridad, fútbol prehistórico y chulería .

16 ostane, día

Dedalus!!!!!
se dice, se comenta, se rumorea, que este fin de semana David Stern (el Ecclestone de la NBA), comunicará la ampliación de la NBA a Europa...
Tu que estás metido en el ajo, ¿sabes algo?
Se habla de Londres, Berlín, Roma/Milán, Atenas... Y Madrid

17 kavernni, día

yo Tb vivi laEuro84: Empate con Portugal (de penalty), empate con Rumania y victoria de milagro contra Alemania tras fallar un penalty justo antes del descanso (inolvidable imagen la de Stielike diciendole a Schumacher como se lo iba a tirar Carrasco) luego clasificados por penaltys contra Dinamarca... la verdad es que no fue para tanto, pero veniamos del Mundial 82 y claro era como cuando el aleti salió del infierno: nos conformabamos con poco, pero basicamente la selección de Muñoz y la de Clemente tenían algo en común: salían a comerse el mundo que ganaban bien que perdían pues lloraban como hombres (Kiko tras el 6-1 a Bulgaria, semifinalista en el anterior mundial) yo eso ahora no lo veo. al final todo se reduce a que la jo.di.da pelotita entre

18 ostane, día

por cierto, Juanma,
no has comentado nada del contencioso de la Federación de "Furbol" con el Gobierno por el tema de la celebración de las elecciones a la presidencia de la susodicha.
¿Nos podría pasar como a Grecia, y quedar fuera de las competiciones UEFA/FIFA?
Me parece un tema importante, y en muy pocos sitios he leído algo sobre el tema.
Para credence: a ver si ahora que el Atlético se puede clasificar para la Champions, nos van a expulsar.

19 Valeron, día

Apreciado Auseva:

Cada uno puede pensar acerca de Clemente pero lo que no se puede discutir es que el equipo funcionó, a su manera pero funcionó. El mundial de E.E.U.U. fue pura mala suerte: Italia estaba muerta y Bulgaria en la semifinal habría sido pan comido. Y de la Eurocopa de Inglaterra...el árbitro nos echó de mala manera. Vencido el anfitrión el resto no sería nada.

En Corea también hubo un árbitro, sí. Pero el rival era Corea. Corea!! Debimos meterles 7 goles fácil y ni árbitro ni leches.

Admito el desastre de Francia pero no puedes negarme la muy mala suerte de las competiciones que te he citado.

Yo no apoyo a Clemente, no apoyo su fútbol ( solo tienes que ver mi nick), ni a Luis, ni a Del Bosque, etc. Yo a quien de verdad apoyo y quiero es a mi Selección y la dirija quien la dirija, seguirá siendo mi equipo, por encima del entrenador y de los jugadores que jueguen en ella.

20 credence, día

ostane,
yo no veo aun al Atlético en Champions...

Respecto al contrato vitalicio a Raul y Casillas. Se trata de una demostración más de lo pésimo gestores que son los presidentes de los equipos de fútbol.
Todo un ejemplo de dilapidar millones sin ningún sentido. Se nota que los millones no son suyos y que si no estuvieran en el fútbol a gestionar empresas seguro que no se dedicaban.

21 credence, día

En cuanto a lo de la NBA en Europa....dudo que tuviera éxito.
Primero crear 5 nuevos equipos de forma artificial. Y a partir de ahí que el publico de aqui se acostumbre a un sistema de competición hecho para los americanos (82 partidos de liga regular más los play offs)
Además imagino que la FIBA no estará por la labor.

22 ostane, día

yo creo que, como casi todo, una futura NBA en Europa pase por el money... de las televisiones.
A corto plazo, yo sí considero que tendría éxito de público, pero después sí que es muy posible cierto hastío hacia un sistema de competición tan especial.
Ahora tendría explicación el "pedazo" de pabellón que quiere construir el Madrid en Valdebebas...
Por cierto, que de ser cierta la noticia, ya querré yo ver a muchos que se mofaban de un RMNBA.

23 credence, día

ostane,
El Real Madrid como tal nunca podría jugar en la NBA. No cumple los requisitos que se exigen a los clubs de allí. Empezando porque tienen que ser sociedades anónimas, siguiendo porque no pueden llevar ningún tipo de publicidad y terminando porque no pueden tener ninguna vinculación con otro tipo de entidad deportiva.
Eso le pasaría a casi todos los clubs europeos (o todos) así que habría que crear nuevos equipos con nombres tipo los Madrid Flamencos o los Madrid Toreros.

24 DHume, día

Buenos días.

Credence, para ejemplo de mala gestión -y es SU dinero- la de los dirigentes atléticos...mira que pagar una ficha a un jugador (Fernando Torres) de 6 millones de euros y no entrar ni en la UEFA...tiene delito.

Sobre la lesión de Ronaldo: a los del Milán se la damos con queso siempre. Redondo, Ronaldo, Emerson...excepto Seedorf, les hemos vendido lesionados. Los Woodgate-gates no siempre le tocan al RM.

Un saludo.

25 tientos, día

Otra vez la burra al trigo, yo pensaba que este tema ya no daba para más y mira por donde, más de lo mismo. No quieres caldo?, pues toma dos tazas.

De todas formas te diré una cosita Rodríguez, la última perversión no es la que tu dices, la última perversión es la que os traéis entre manos los raulistas, que bajo mi humilde opinión sois los verdaderos culpables de la situación tan rocambolesca que se está viviendo en la selección española.

Ayer te propuse para seleccionador nacional en un acto de bondad infinita pero hoy ya te acabas de cargar toda mi confianza en ti, así que retiro mi propuesta.

¡Plutonia al poder!.

26 credence, día

DHume,
lo que dices es cierto desde un punto de vista deportivo.
Pero hablo de gestión económica. Ejemplo, un tipo como Casillas. Firmarle un contrato por 10 años, a razón de unos 10 millones al año supone hipotecar un gasto de 100 millones.
Imaginemos dos supuestos de mala suerte: que se lesiona o simplemente que empieza a fallar y tienes que traer otro portero (gasto duplicado). Por eso es mala gestión.
De este tipo de cosas viene que la deuda del Madrid esté en 700 millones y subiendo. Mala gestión.
Torres desde un punto de vista económico ha sido un negocio redondo. Compensaba su ficha con lo que suponía de publicidad y al final lo traspasan.

27 auseva, día

Estimados Kavernni y Valeron .
El fútbol es, después de las matemáticas , las ciencia más exacta . Quien mete más goles , tiene más puntos o gana más partidos es el vencedor . Ya se que es el Teorema de Perogrulleski , pero conviene no olvidarlo .

No comparto frases como ... de milagro , funcionó a su manera .... , el árbitro nos echó de mala manera .... , mala suerte ... etc . Como dicen los sabios, “los partidos y los goles no se merecen, se ganan y se marcan” .
Y me parece que es ir muy lejos hacer hipótesis del tipo “ y si ganamos a este, luego al otro y en la final le metemos seis a aquellos que son unos paquetes , salimos campeones ...” . Esas cuentas , como se demostró con Grecia en el 2004 no se pueden echar . Como dije antes, los resultados son los que son .

En la Euro84 , sola había ocho equipos . Los ocho mejores de Europa , no 16 como ahora . Por lo que no se podía esperar que alguien venciera por goleada.
No se pude decir que cuando perdemos es por mala suerte y cuando ganamos es de chiripa . Para meter aquel gol de cabeza a Alemania (subcampeona del mundo en 1982), hace falta tener un defensa central como Maceda, con la raza y los bemoles que tenia el sportinguista. Si nos ponemos a tirar de mala suerte y de hipótesis podríamos decir que si Maceda no se hubiera lesionado en México , jamás Ceulemans hubiera rematado de cabeza , solo y a placer . Y voy más lejos , una vez eliminada fácilmente Bélgica , en semifinales nos hubiéramos encontrado con Maradona y diez más . No problemo . Hubiese jugado Goicoechea y el Pelusa no hubiera tocado balón . Y así, a la final, donde ya se nos hubiera ocurrido algo . Que cambien la wikipedia , la campeona del mundo en México 86 fue España . Señores, que diría el otro , esto es fútbol , no ciencia – ficción .

Y hombre, sobre lo de llorar , en fin . Boabdil lloró como una Magdalena . Pero Granada pa´ los Reyes Católicos .

28 erzuru, día

Buenas tardes.

¿700 millones de deuda y subiendo?...coñe, pero si hoy mismo he leido que una consultora especializada en entidades deportivas ha elaborado un listado con los 25 equipos de futbol más ricos del mundo y el primero es...¡tachaaaaannn!...el Madrid.

Ayer, por no ir más lejos, pude leer otra noticia sobre un informe elaborado por otra consultora (pido perdón por no recordar los nombres) en el que se afirmaba que los tres deportistas españoles que mejor imagen tenían eran: Nadal, Gasol y Casillas. Se reseñaba que, incluso entre los culés, el referido jugador tenía una imagen similar a la de Puyol y mejor que la de Eto'o, cuestión que era muy valorada por los potenciales patrocinadores del jugador. Cuestión que fue determinante para Groupama a la hora de elegir a Casillas como imagen de promoción de la marca. El 50% de los derechos de imagen son del Madrid.

Son las cosas del forofeo. El niño Torres era rentable, Casillas no lo es, es más, Casillas seguramente será el principal motivo por el que el Madrid termine desapareciendo uno de estos días, a no más tardar en el plazo de un par semanas.

Acabando. Ayer, por primera vez desde que lo sacaron, pude escuchar entero el himno conmemorativo del centenario del Atleti, cantado (?) por Sabina y uno de Ketama. Debe ser el único himno del mundo de semejantes características en el que se hace referencia a otro club de manera...digamos...poco agradable. Es muy sintomático. Ayuda a entender el razonamiento según el cual, el niño Torres sí era rentable y Casillas no lo es, ni lo será. También ayuda a entender porqué una consultora especializada en el tema dice una cosa...y otros dicen otra completamente distinta, sin ninguna base, eso sí. ¡Ay, Daudén, Daudén! ¿por qué anulaste aquel gol?....por cierto, me gustó mucho que el Atleti le ganara al Racing el pasado domingo...y me gustará que le gane al Athletic...ya sé, es una rareza, pero me cae bien el Atleti...muchos madridistas somos así. Un saludo.

29 erzuru, día

¡Ah! se me olvidaba, eso del contrato vitalicio me parece un disparate de tres pares de cojo.nes. Una cosa parecida a lo de los 400 euros del ZPbean...electoralismo puro y duro...bueno para mí...y sí es malo para la nación (equipo) que se j.odan.

Es fabuloso. Si el inclito rinde bien uno de cada cuatro o cinco partidos, ¿qué será cuando tenga 33 años?...y seguro que acepta sumisamente el banquillo, seguro...que se lo pregunten al Monosabio o a Arsenio. Si los Drenthes, Higuaines, Graneros y otros posibles, estaban esperando una oportunidad...al menos por lo que a este le toca, ya pueden ir esperando...sentados.

30 ostane, día

lo de los contratos vitalicios deportivos, lo puedo medio comprender. Sobre todo en jugadores que llevan muchos años en el club, y ya llegan a cierta edad.
Lo que me sonroja es hacerle un contrato vitalicio para después de que cuelgue las botas.
¿Sirve para algo más que para darle patadas a un balón?
¿No será mejor que primero veamos dónde lo podemos ubicar dentro del club?
Ya quedó en evidencia Calderón el otro día, con el tema del "ofrecimiento" de Zidane "para lo que haga falta".
Así vamos...

31 scott, día

Yo estoy con auseva respecto a lo de los seleccionadores. La selección de Clemente fue tan mala como las demás, y ni jugó mejor ni estuvo más cerca de nada que todas las demás. No perdimos por mala suerte, perdimos por malos. Contra Italia perdimos porque eran mejores; la misma jugada en una portería y en la otra: nosotros fallamos, Italia acierta.

Clemente dio un espectáculo lamentable en el mundial de Francia. Y quizá hubo mala suerte contra Inglaterra, igual que contra Corea en 2002, o en tantas otras ocasiones.

32 elcapita, día

Cordiales saludos a todos, especialmente a Sjou y Dédalus.
Auseva, una vez más mi enhorabuena, me alegro mucho de verte disfrutar tanto tu nueva paternidad.

Sjou muy bueno lo de mi dualidad como central rompedor-estilista ( Plutonia-el capita que tanto monta monta tanto)en esta peculiar y alegre selección que todos los blogeros tratamos de montar. La única pega que le veo es si la permuta de uno por otro contaría como cambio o no, a ver si la jodemo.s y nos impugnan el partido por exceder los 3 permitidos.

Estoy de acuerdo con Valerón, además en ese Mundial 94 el robo vergonzoso y miserable de Sandohr Puhl( premiado encima con la final) nos impidió cuando menos jugar la prórroga contra Italia en ese choque de cuartos...bueno el robo y antes el fallo lamentable del Salinas, al que encima tenemos que aguantarles sus "gracias" y sus monadas de imitación del enano cabezón de la sexta.

Bueno, me piro a casita. En apenas un par de horas volveré a ser Plutonia sjou, Plutonia el expeditivo versus elcapita cerebral....yo me veo siempre igual, contundente a la par que razonable, pero me gusta esa dicotomía que me atribuyes.

Un abrazo

33 credence, día

erzuru,
aclaraciones:
Sabina es tan del Atlético como Manolete o De la Morena. O como Roncero madridista. Matrimonios de conveniencia se llama.
En cuanto a la rentabilidad de contratos de Torres/Casillas. Me refiero al hecho de un contrato vitalicio y desde un punto de vista económico (no sentimental).
Una consultora especializada (la primera del mundo en aquel entonces) dijo en su dia que Enron era la mejor empresa de EEUU...ya no existen ni Enron ni la consultora. Por cierto, yo me dedico a la consultoria.
El estudio que citas, habla de riqueza para referirse a facturación (debe ser una licencia del traductor) y son dos cosas diferentes.

34 Dedalus, día

Ostane:

Creo que la ampliación a Europa se ha votado en una especie de consejo de la NBA (Administrativamente no estoy muy puesto) y se ha aprobado. Stern lleva a favor ni se sabe cuánto tiempo, ya que la NBA en EEUU genera muchísimo dinero y quieren ampliarlo. Ahora bien, ¿podrán hacerlo en Europa?

Está el tema de los viajes (Cierto es que de NY a LA es lo mismo casi de que NY a Madrid, pero, ¿y cuando a Gasol y a Kobe les toque venir aquí? 14 horas de vuelo mínimo). Cuando a los equipos europeos les tocare fuera, tendrían que hacer una gira de 8 partidos mínimo. La afición local, mientras tanto, haciendo encaje de bolillo.

Y tiene razón Credence en que es imposible que exista un RMNBA: no solo por las razones expuestas, sino porque todo el capital del Madrid no llega para comprar un puesto de franquicia en la NBA. A menos que Stern los regalase. Cuando lo leí por ahí, me quedé sorprendido ya que el RM tiene un patrimonio envidiable, pero al parecer el precio de una franquicia es la releche, tan solo al alcance de multimillonarios (Pero MUY multimillonarios) como Mark Cuban o consorcios de empresas que invierten en ello como el que ha comprado los Nets y se los lleva a Brooklyn para, creo, el año que viene.

Saludos.

35 credence, día

Dedalus,
Por lo que he leido, Stern habla de 5 empresas americanas operando en Europa al referirse a las futuras franquicias en Europa.

36 ostane, día

hay quien dice que lo realmente interesante para la NBA es China.
La verdad es que a nivel económico, la NBA es muy compleja, pero yo no descartaría nada.
También deberíamos valorar la diferencia horaria entre EEUU y Europa, lo que haría resentirse las audiencias televisivas.
En fin, esperaremos acontecimientos.
¿Florentino Pérez, mejor dicho, su empresa, detrás de un "Madrid Real" en la NBA?

37 UrbanMin, día

¿Luisismo o vicentismo? Por mi parte capellismo, y parece que no soy el único. "Capellos" hay bastantes más de uno aunque no sé si habrá alguno "a tiro" por lo que está dispuesta a pagar la federación, por no hablar de las perspectivas profesionales.

En cuanto a los malos rollos en la federación, me parecen una tormenta en un vaso de agua, sin influencia en lo que importa de verdad.

Aragonés tiene ahora algunos problemas de imagen pero futbolísticamente cumple con el nivel que espero del seleccionador nacional (que no es el que espero del entrenador del Real Madrid, por ejemplo). Me parece mejorable pero no malo.

En caso de que lo sustituyan, quiero un seleccionador y entrenador, no un diplomático, y menos uno que cumpla órdenes.

38 juanma32, día

Para el presidente por accidente, Sr Calderón, el mentiroso, rodeado de sus "dos símbolos" en el día de San Valentín (¡Qué grima!):
Muy gracioso eso de que espera usted que Ronaldo, con pelo o sin pelo, vuelva a meter goles, que es lo que sabe hacer.
Y usted qué sabe hacer? El ganso, el mentiroso, el bocazas, el necio, etc. Y todo con el dinero del Real Madrid y a costa del prestigio del club.

39 sjou, día

Nuevos valores a añadir a "nuestra selección": Pisha y Sevillón.! Enhorabuena chavales¡.
Unas dudas Valerón: ,Raúl y Guti, llevan en el Madrid haciendo lo que les viene en gana.... ¿ podrías dar más datos?,¿a qué te refieres, quien te lo ha dicho?¿ alguna sanción disciplinaria?
Los contratos vitalícios no són buenos ní malos en principio,se demostrará con el tiempo. Yo tengo dos trabajadores y el estado, sin conocerme,ni conocerlos a ellos, me obligó ha convertirlos en fijos, por una ley de plazos. Si es buena para nosotros, ¿ por qué no habría de serlo para Raúl y Casillas?, lo dicho el tiempo lo dirá.
Taros: no estoy de acuerdo con lo del grupo, si nos saliera un goleador ( que no creo) y estuviera en estado de gracia,abogo por llevarlo. De hecho tengo la teoría de que en todas las competiciones disputadas hasta ahora, nos ha faltado un jugador tocado por la varita mágica, un jugador que las metiera hasta con la oreja: Rossi,schillachi,fontaine,kempes,klose..... porque tú miras las selecciones que hemos llevado, por lo menos desde el 78 y estan requetebien.Para mí,sólo ha faltado eso o mejor dicho ese. estado de gracia.
Para acabar. ¿será Raúl la personificación de Darth Vader?,todo este poderío que se le atribuye, esa maldad,¿cómo logrará engañar u obligar a todos los entrenadores?.
Un saludo bloggeros, en especial a Auseva, lo siento no sabía nada, ! y una niña¡ ¿ hay algo más grande para un padre?.Felicidades.

40 DHume, día

Hombre, juanma32, en la Presidencia del RM han estado también Ramón Mendoza (q.e.p.d), Lorenzo Sanz, ACS, digo Floren; como el prestigio de un club dependiera de sus presidentes...Calderón hubiera cogido un RM a punto de desaparecer.

¿Sabes lo que es desprestigio para un club? que un jugador de tu equipo meta un gol y no vaya ni Cristo a felicitarle.

Un saludo.

41 juanma32, día

DHume: ya sé que el prestigio del club no se juega sólo con la conducta de su presidente, pero yo creo que cuando el presi es y se comporta como un señor todo irá mucho mejor. Si no roba, gana títulos y además es simpático, entonces ya sería vitalicio. Como Raúl y Casillas!
Ronaldo hizo cosas malas en el Real, celebró goles de forma grotesca, pero yo le guardo un cariño y admiración como a pocos: y también recuerdo un gol que marcó y corrió a celebrarlo con Del Bosque, que se le había muerto el padre. Corrió más que en cualquier acción del partido. Un niño grande. El gordo. Un crack!

42 tientos, día

Alguien dijo aqui hace poco( no recuerdo ahora quien lo dijo) que via a Messi silvado en el Cam Nou, y creo que no le faltaba razón y si no lo vemos será porque se marche antes de que eso ocurra.

Bien, pues yo veo a Casillas silvado en el Santiago Bernabéu y este con el contrato que ha firmado no se va a marchar antes de que eso. ocurra.

43 DHume, día

sjou, si estuviéramos en 1789 y estuviésemos en París (Francia), Robespierre hubiése elegido a Raúl para ser el primero en probar la guillotina. ¡Pero cómo puede decir "ponme con el alcalde"! Es una de las frases más graves que yo he escuchado. Intolereibol.

44 sjou, día

Tientos. Lo de Messi, lo dije yo. Basandome en sú capacidad para retener la pelota, no ver compañeros, es candidato a cuando no esté en plena forma o no le salgan los regates ser silbado en el camp nou.Nací y vivo en Cataluña y sé de lo que hablo. ¿ me podrías dar tús razones con Casillas? Gracias.
Dhume "Ponme con el alcalde, es una de las frases más graves que yo he escuchado". ¿ ah, pero tú estabas allí?,no sabía ¿ y que le contestaron, que sucedió después?.¿ o quizás hablas de oídas? cuidado con radio macuto. En cuanto Robespierre, así le fué al hombre también.

45 DHume, día

sjou, he oido a FJL decir que la ironía no funciona en la radio pero creía que escrita no pasaba lo mismo. Ahora veo que no. Bueno para desfacer el entuerto te diré que si nuestro amigo Juanma es el penúltimo raulista vivo, yo soy el primer raulista vivo o muerto.

Un saludo para tí, otro raulista, que aquí, aunque parezca mentira, no abundan.

46 sjou, día

Vaya Dhume, lo siento espero que no haya sonado muy duro.La ironia no sé si funciona, pero te prometo que yo no la había captado en absoluto.Reitero mis disculpas. Por cierto¿ entiendes la inquina sobre el 7?, le has leído u oído algún comentario suyo que le haga merecedor de tantas descalificaciones?. Un saludo.

47 tientos, día

Sjou:

Las razones que me hacen pensar que Casillas va ser silbado en el Bernabéu son que Casillas cuando pierda un poco los inmensos reflejos que ahora mismo tiene va a ser un portero más entre tantos, y eso no se lo puede permitir el Madrid.

48 DHume, día

No pasa nada. Es más, tú eres muy comedido.

Sobre la inquina, que quieres que te diga, es Made in Spain. No llevamos bien que algún compatriota triunfe de verdad. A unos les jod.e que gane F. Alonso, a otros Gasol, a otros Rafa Nadal a otros Raúl.

Del caso que nos ocupa, Raúl, sería fácil para los madridistas fijarse en que es miembro forever de la FAO o que no le han expulsado nunca de un terreno de juego; pero no, mola más recordar que le llamó Hijo de p.ta a Arsenio Iglesias cuando tenía 18 años, Raúl no Arsenio, que yo creo que Mr. Iglesias no ha tenido 18 años en su vida :-); o recordar la frase de marras "ponme con el alcalde", frase que no la dice ni Ben Laden, por favor. Y si Totti (ese don nadie) dice que le parece asombroso que Raúl no haya ganado ya el Balón de Oro, pues ná, ¿quién es ese Totti?

Si todos los entrenadores que ha tenido a lo largo de su carrera le han puesto de titular, ná es un mafias con munición tierra-aire escondida en la taquilla que amedrenta a cuantos entrenadores ha tenido.

Pero sobre todo lo que más me molesta es que esos mismos que critican a Raúl se les hace el cul.o pepsicola con Ronaldo, por ejemplo. Haga lo que haga y diga lo que diga.

Un saludo.

49 plutonia, día

Cordiales saludos

Bueno DHume , el problema es que a Robespierre como bien sabes, se lo cepillaron poco despues. En apenas 24 horas la Convención , en un perfecto trabajo de Juan Palomo, lo "juzgó" y lo ejecutó. Quiero decir que ya vendría despues algún raulista a "decapitar" al decapitador de Raúl.

Auseva, lo que dices de Clemente es cierto, pero no lo es menos que 4 años antes España fue vilmente robada. No digo como Valerón que hubiera qu emeterle 7 goles a corea, incluso puedo llegar a entender que, gracias al c...de Al Ghandour( y para más escarnio,el tont.o de Villar a la sazón presdente de la Comisión de árbitros de la FIFA como apuntó kons), vayamos a penaltis...lo que jamás entenderé es que llegados a ese punto,un selecto grupo de jóvenes multimillonarios pierda ante unos semiprofesionales que todos juntos no llegan ni a la mitad del sueldazo de Raúl o cualquier otro.

Tb es cierto que cuando hablamos de actuaciones de España a nivel internacional casi siempre pensamos en el Mundial, olvidando enefecto aquella MEMORABLE Eurocopa del 84 en Francia. Yo tenía 10 años y aún recuerdo la inmensa alegría y delirio cuando Maceda conectó aquel espectacular cabezazo ganador en el minuto 90; un recuerdo maravilloso e imborrable;antes de ese partido vital solo habíamos empatado en grises partidos contra Rumanía y Portugal y nadie daba un duro por nosotros. Luego vino la emocionantísima semifinal contra Dinamarca, por cierto la única tanda de penaltis ganada por España en 18 años junto a la de octavos del Mundial 2002 contra Irlanda; Sarabia con las iernas temblando pero marcó y nos metimos en la final contra Francia, en la que Arconada estropeó su hasta entonces gran torneo. Qué tiempos

50 sjou, día

¿ y ya está, es sólo eso?, ¿ y por qué no lo sientan entonces?,no le van a dar el balón de oro, no lo postula nadie ( como sí a Messi) no tiene a un país detras, como Argentina, no veo tan claro los silbidos, es mí opinión claro. Pero no silbaron a Buyo,ni a Miguel ángel,ni a García remón. En cambio sí silbaron a Rivaldo, Cruyff,Kluivert,etc,etc, es idiosincrásia culé,a la que sús estrellas no brillan como antes ( de las razones mejor te las explica Plutonia, que no brillen digo) acaban silbadas. En el Madrid en más infrecuente. Aún así es sólo mí opinión. Ciao

51 tientos, día

No me digas que en el Madrid no silban a sus estrellas, pues si en el Madrid tambien silban y te digo una cosa, es de lo más saludable.

Bueno Casillas no tiene detras de él a un pais como Argentina pero no se podrá quejar del trato que tiene en España y si no lo postulan para el Balón de Oro a lo mejor es porque los porteros no suelen ser candidatos a ese trofeo y de todas formas primero debería de ganar el Zamora, digo yo vamos.

52 Dedalus, día

Acabo de tener una iluminación:

Ya sé lo que pasa con Luis Aragonés. Si hace esas declaraciones es porque le viene bien crear "tensión". Si dice que quiere que le echen es porque se ha puesto a "dramatizar". Recordemos que ZP empieza el lunes. Resulta increíble que hasta nuestro incompetente seleccionador le saque ventaja en algo al presi.

DHume, tristemente la ironía funciona aún peor por escrito que en la radio. En las ondas pierdes los gestos visuales. Por escrito, además, el característico tono de voz. Eso sí, las comillas y tu "intolereibol" ayudaban a que fuese percibido como ironía, pero aquí, que no nos conocemos personalmente, resulta complicado saber quién es irónico y quién no.

Pero vamos, como todo ha acabado de buenas, ¡vámonos de cena! Cocino yo (Que Dios os pille confesados).

53 plutonia, día

Dedalus, hablando del ínclito mister zejas-tensión-talante-pazzz, ya solo falta que al susodicho, que a todos esos atributos añade su conocida facilidad para traer la buena dicha, se le ocurra( que lo hará) pasearse por la concentración previa a la Eurocopa para desear suerte al ludópata y compañía.....

Recordemos que ya estuvo en el palco de Madrid en la final del eurobasket..ay ay ay ese tiro de Gasol escupido violentamente por el aro mirado por ZarraPastroso...

Auseva, es cierto todo eso que dices, en efecto las victorias se consigue, no se merecen, creo que lo dijo Beckenbauer. Ahora bien, no se puede negar que más allá del fallo del imitador del tont.o de la pajarita contra Italia;y más allá incluso de la lentitud de Zubi a la hora de salirle a Baggio; incluso más allá dela torpeza y mala pata de Abelardo al pasarle el balón entre las piernas.....es un hecho que hubo despues un penalti-agresión de libro que pudo de suponer el empate( más expulsión de Tassotti por partiele la cara a Luis Enrique), e ir a la prórroga

Por supuesto y conociéndnos, igual mandamos el penalti al 2º anfietatro. Pero si empatamos vamos a la prórroga mínimo, ya veríamos qué hubiera ocurrido. Igual tanda de penaltis y perdemos como en el 99% de las veces, igual les metemos un gol y pasamos o lo meten ellos. n fin, todo podía haber pasado.

Italia estaba muerta tras los octavos agotadores contra Nigeria, y con uno menos si llegamos a la prórroga. Eso jugaba a nuestro favor, por mucho que Italia sepa manejarse como nadie en tales circunstancias.

Por supuesto, puedes invertir el razonamiento y decir que si salinas mete ese gol y nos ponemso 2-1 Italia se hunde, da igual que no piten el penalti a Luis Enrique y pasamso a semifinales. pero tan cierto es un enfoque comoel otro

54 sjou, día

Perdón compañeros si me he expresado mal. He escrito en mí anterior comentario, "infrecuente", o sea que no se produce con asiduidad o regularmente, quizás parecía que daba a entender que era imposible o que no se había producido núnca.Lo siento, entono un mea culpa.Por eso vuelvo a decir: en el Bernabeu es más infrecuente que se silbe a sús estrellas, que no quiere decir que no ocurra o haya ocurrido.
Para que Casillas gane el trofeo Zamora, debería dejar de ser el más o unos los tres que más chutes recibe, sino es imposible, y, me baso en que los que lo han ganado desde que él es portero en la selección no son ni suplentes suyos. Valdés,Pinto, Cañizares, el único Abbondanzieri que al ser extranjero no tiene esa posibilidad, pero creo que el nivel deportivo del equipo en el que juega demuestra sú nivel.

55 PBL, día

Pues que se vaya Luis y venga Del Bosque es cambiar un inútil por otro en lo deportivo y tranquilizar los ánimos en lo extradeportivo. A peor no podemos ir. Por lo demás en la Eurocopa con o sin Luis, con o sin Raúl no íbamos a ganar igual.

56 juanob67, día

Hola

1.-qué fuerte¡¡¡
Juan Manuel Rodríguez dice:
"resulta que probablemente Luis sea el único técnico español, y me atrevería a decir que de toda la Unión Europea, que no llevaría al capitán del Real Madrid a la Eurocopa"....

NO TENGO PALABRAS....

2.- POR FAVOR: ¿ por qué se aparta Chesire si va por la cuerda? no entiendo nada de atlstismo pero siempre que lo veo me sorprende

MUCHAS GRACIAS

un saludo
http://es.youtube.com/watch?v=guse_orfEmY



57 ostane, día

entre este blog y el de federico, uno no va a tener tiempo ni de trabajar...
Acabo de oir que tenemos otro vitalicio más: Guti.
El próximo sería el propio Calderón, si le dejaran.

58 ostane, día

Qué gente!

"El Valencia pidió a Morientes, Helguera, Mora, Caneira, Marchena, Baraja y Moretti que declaren contra Albelda en el juicio que se celebrará el próximo día 22 de febrero".

59 scott, día

plutonia, eso que dices tú es fútbol ficción, como dice auseva. La realidad es que tuvimos la oportunidad de ganar el partido con la ocasión de Salinas, y la desperdiciamos. Y tuvimos ocasión de ir a la prórroga manteniendo el empate, pero la pifiamos y nos dejamos meter un gol en un contragolpe. Para cuando llegó lo del penalti a Luis Enrique, en el minuto 48 de la segunda parte, ya habíamos tirado el partido dos veces.

Si hubieran pitado el penalty, pues igual lo habíamos marcado, o igual no. Si hubieran pitado el panelaty y lo hubiéramos marcado, habríamos ido a la prórroga. Si hubiéran pitado el penalty, y lo hubiéramos marcado, y hubiéramos marcado en la prórroga, y los italianos no hubieran marcado en la prórroga... entonces habríamos llegado a semifinales... pero vamos, me parece que hay demasiadas condiciones en esa frase...

60 plutonia, día

Jo qué sueño tengo ya.

Es verdad scott, y como verás tb he dicho que igual hubiéramos fallado el penalti. Por eso he dejado claro que ami argumento también se le podría haber dado la vuelta. De hecho ya ves como soy de los pocos que no están todo el p..día con Corea-Al Ghandour( o como coñ.o se escriba), Ghandour-Corea, sino que pongo el acento en los multimillonarios con tropecientos partidos de Champions fracasando ante semiprofesionales, alguno de lso cuales hasta era amateur del todo( trabajaba e Hyundai).

Pero lo de Italia tuvo tb su componente de robo vergonzoso, el Puhl ni siquiera quiso consultar al linier( que tb habría dicho que nones seguramente). E Italia es Italia, no es Corea. Y todo ello al margen del petardo del Salinas, e la poca prestancia de Zubi y Abelardo en esos momentos. El que estuvieran como el cul.o mientras Italia tenía al grandioso Baggio( para mi el mejor junto con Zidane y Maradona, cuyo inmenso talento solo es superado por su miserable imbecilid.ad permanente) no quita que fuera un robo

Es como si en el famoso Brasil-España del 86 con el árbitro cazacanguros Bambridge ese, me dijeras que "bueno fue un gol legal el de Michel-hasta el línea corrió de inmediato al centro del campo-, pero no podemso decir nada porque aún quedaban 15 minutos de la primera parte y toda la segunda, había muuuucho tiempo". Tan grave es un gol como una catedral anulado, como un penalti de libro, y con directo a la cara incluido...y encima en el minuto 48 como dices.

61 plutonia, día

multimillonarios fracasando en los penaltis, me olvidé incluir, como siempre he dejado claro

62 taros, día

Amigo Plutonia, la gran diferencia en el Italia - España fue que nosotros teníamos a Salinas y ellos a Baggio. Y ya vimos lo que uno y otro hizo cuando se quedaron solos delante del portero.
Un codazo en el area te lo pitan o no, nunca se sabe.

63 credence, día

Que partido más lamentable del Atlético.
Pero impresionante lo de los árbitros. Por ahí adelante son peores que los de aquí. Expulsan por escupir al suelo (imagino que por maleducado). Con árbitros así a Luis no le dejan ir a la Eurocopa, lo paran en el control de pasaportes del aeropuerto de Viena.

64 taros, día

Credence, que pasa con Agüero? Por qué le expulsan siempre?
Mi teoría es que al estar siempre intentando engañar a los árbitros, estos se vengan en cuanto pueden, pero la verdad es que siempre está en las mismas.

65 auseva, día

Buenos días .
Sobre el Italia – España de 1994 .
Efectivamente , ellos tenían a Baggio y nosotros a Salinas ¿y quien convoca a Julito?. El amigo Sacchi llevo a Baggio a contracorriente y el amigo Clemente llevó a Salinas y compañía buscando “un grupo unido” . Ya puestos a especular , a lo mejor el Buitre (si , el de las trillizas) medio acabado, o incluso cojo , esa ocasión la enchufa .
Además, no veo yo tan claro que España mereciera tanto . Los italianos se adelantaron en el marcador y jugaron todo el partido ¡oh sorpresa! a la italiana . Y si hablamos de potra , Caminero en su gol no anduvo escaso .
Cuando un equipo es muy superior a otro no hay suerte ni arbitro que valga .

En fin , a lo que iba . Clemente perdió como casi todos . Ese mito del record de imbatibilidad es un espejismo . Durante ese periodo no jugó con ninguna selección de primer nivel , y cuando lo hizo (Francia , inauguración de Sant Denis , enero del 98) palmó .

.- Sr. Clemente ¿qué planes tiene para después del mundial?
.- Pues no lo sé . No sé lo que se hace el día siguiente de ganar el Mundial .

Javier Clemente .
Entrevista en la concentración de Chantilly, previa al Mundial 98.

66 sevillon, día

Credence, ¿ hay algún vídeo en la red donde se vea la "acción" del Kun ?
Saludos

67 credence, día

sevillon,
no losé. Yo viendo el partido no veo nada, solo que escupe.
Al parecer lo expulsan por escupir en dirección a un contrario pero escupe al suelo. 4 partidos de sanción le esperan.

68 juanob67, día

Hola:
GRACIAS DIOS MIO, PERO NO TE PEDÍA TANTO.....

Raúl y Casillas, unidos de por vida al Real Madrid
Dos de los símbolos más importantes del madridismo serán blancos de por vida. Tanto Raúl como Casillas han firmado un contrato vitalicio que les unirá para siempre al Real Madrid. Ambos jugadores renovarán sus contratos automáticamente cuando disputen 30 partidos por temporada. De este modo, Ramón Calderón aseguró que "hoy, que celebramos el día de los enamorados, decimos que Iker, Raúl y el Real Madrid se quieren, se necesitan, se complementan y por esa razón han decidido unirse de por vida".


¿ LO SABE GENTO?

Mira que lo avisé.......

69 lluisv, día

Francamente, pienso que es lamentable que el motivo de peso para echar al seleccionador sea su negativa a convocar a Raúl y Guti.

Aunque el blogger piense que Luis es el único español que no les convocaría, creo que hace presunciones inciertas. Puede que alguno se los llevase para no meterse en berenjenales con cierta prensa y con ciertos plataformeros que no tienen nada mejor para entretener sus ratos de ocio, pero deportivamente hay motivos más que sobrados para dejarlos en casa.

Puede que Guti haya encadenado una serie de buenos partidos. Sin embargo, no nos tiene acostumbrados a que esas series sean largas, y en toda su carrera no ha sido un pilar fundamental de su equipo ni mucho menos de la selección. Conociendo su historial, un buen momento de forma actual implica que en mayo lo habrá perdido.

El caso de Raúl es algo más discutible. Tiene su sitio en la historia de su club, pero si eso valiera para entrar en las convocatorias todavía se jugaría con Gento y Camacho. En su historial hay más glorias pasadas que esplendor presente o promesas de futuro y, por si fuera poco, con su presencia la selección no ha conseguido tampoco nada destacable, y él a nivel personal no ha acostumbrado a brillar a la altura de los más destacados de los campeonatos en los que ha participado. Como he dicho en más de una ocasión, puede tener sitio en una convocatoria de 24, pero no en el equipo titular y ese no es personaje para aceptar resignadamente suplencias; en ese caso, puede que concentrara sus esfuerzos en hacerle la cama al seleccionador, algo poco conveniente si se desea ir a por un título. Lo último que necesita un vestuario es un niñato desetabilizador, ahora que por fin se van a librar de Cañete es momento de completar la faena.

70 erzuru, día

Buenos dias.

Credence: respecto al himno, creo que el de Ketama es tan del Atleti como el oso y el madroño. Pero da igual, ese himno ha sido coreado, cantado y alabado por tropecientos mil aficionados del Atleti. Estoy por oir a algún aficionado que haya despotricado contra el par de veces que se hace referencia al Madrid (de manera un poco despectiva, dejesmolo ahí)...y lo vuelvo a repetir: debe ser el único himno en el mundo que mete cizaña con otro club que nada tiene que ver con el protagonista de la cancioncilla.

Respecto a lo de las consultoras: pues da la casualidad que yo también he trabajado en una durante varios años (ya no). Y se perfectamente lo que son capaces de hacer cuando el cliente tiene...digamos...cierta relevancia.

Pero he aqui que la que ha elaborado el citado informe, que se sepa, no tiene entre sus clientes habituales al Madrid. Pero bueno, dado que trabajas en una consultora, supongo que dispondrás de datos fiables para afirmar que la deuda del Madrid son 700 millones. De todas formas me sorprende. Un consultor como tú, debería saber que aludir a una deuda, sin más, no dice nada de nada. Que digo yo, que habrá que ver el patrimonio de la entidad, la calidad de la deuda (largo, corto), la tesoreria...entre otras cosas. Espero ansioso tu información...me pica la curiosidad saber como has llegado a lo de los 700 millones...no sé, ya sabes...que balance has visto, como lo has analizado, sí tenías puesta la camiseta del Atleti en el momento del profundo análisis y cosas parecidas...¡ay, ay, ay!.

Por otro lado, me daré por aludido en lo de "ponme al alcalde". Pues no, yo no estaba allí...en la Cibeles. Pero he aqui que en aquella celebración había varias cámaras de Telemadrid, casi al pie del monumento. Se pudo ver y oir, con total claridad, al ínclito dirigiéndose al municipal: "ponme al alcalde". Lo siento, la vida es así. Me pareció un detalle de palurdo venido a más...algo del estilo "tú no sabes con quien estás hablando".

71 auseva, día

Y ahora , como Michael J. Fox volvemos al futuro .
Y que tenemos por aquí ... Promociones Calderón regalando pensiones vitalicias.
No creo que un jugador rinda lo mismo sabiendo que tiene asegurada su continuidad en el equipo durante los siguientes 10 años con un supercontrato . Inconscientemente se tiene que relajar ¿Me van a mandar al banquillo con lo que cobro y teniendo contrato? . Si lo quieren traspasar ¿alguien va a hacerse cargo de una ficha tan elevada? ¿Con que moral se quedan los porteros de la cantera sabiendo que en los próximos 10 años la portería tiene dueño? .
Yo creo que precisamente lo que hizo espabilarse a Casillas fueron aquellos partidos en los que Del Bosque le dejó en el banquillo .
Sobre Raúl . No siendo yo precisamente un antiraulista , me parece también excesivo e innecesario prolongarle el contrato . Por que ahora mismo no hay problema de que se vaya a otro equipo . ¿Es casualidad que Raúl y Casillas tengan el mismo agente?
Pues si . Por que Guti tiene otro y también va a ser renovado a perpetuidad . Y se rumorea que alguno más se incorporará al club de los “eternos” .

Y todo esto en una semana en la que los medios deportivos han rozado la nausea , alabando y magnificando la goleada frente a un equipo de marías , cuando la semana anterior se había perdido con un recién ascendido .
Yo , que soy madridista desde la infancia , siento asco ante toda esa propaganda innecesaria que se hace cuando el Madrid o alguno de sus jugadores hace algo que se sale de lo habitual frente a un rival inferior . El Madrid es grande por endosarle 7 al Eintracht en una final de copa de Europa , no por meterselos al Valladolid en la jornada 22 del liga .

¿máquina total? Pero no se le ocurre a una tele preguntar si este Madrid era mejor que el de Di Stefano y el de la Quinta . Por favor . Y todo por que se le metieron siete a unos probinos , y encima jugando con Diarra de central . Veremos a ver con la Roma .

72 sevillon, día

Hombre Credence, quiero ver la imagen para opinar sobre la intención del Kun. Si escupe al jugador y no acierta con el objetivo, por un simplísimo principio físico, el escupitajo acabará en el suelo. Lo que no quiere decir que escupiera al suelo.
Saludos

73 credence, día

erzuru,
lo del himno, que quieres que te diga. Los madridistas analizais con lupa todo lo del Atleti. Yo es que no conozco ni el himno del centenario del Madrid ni el de ningún otro equipo. Ni si quiera el del Atlético, más allá de un estribillo que me parece lamentable.
En cuanto a la deuda del Madrid, en junio de 2007 el presidente del colegio de economistas, persona muy madridista (y preocupada por la mala gestión del Madrid) hablaba de una deuda superior a los 550 millones....y además incrementada de manera espectacular en dos años con Calderón. De ahí mi comentario. Pero me abstendré de dar opiniones sobre esos temas, que parece que hasta opinar de la gestión económica me influye el forofismo.
Cada cual que se ponga la venda que quiera al ver a su equipo. Eso si, espero que en el próximo colapso económico/financiero no se le regale una recalificación a la carta ni unos terrenos públicos (y por tanto de todos los madrileños) para salvar su situación.
Respecto al citado informe, no digo que se haya hecho por encargo del Madrid, ni niego sus datos. Reitero que la noticia habla de riqueza cuando se refiere a facturación. Riqueza, por simplificar podría referirse a su patrimonio neto, como bien sabrás.

74 credence, día

erzuru,
Eso si el presidente Calderón dice que el Madrid no tiene ninguna deuda y parece que el madridismo militante y sus periódicos de propaganda dan palmas con las orejas.
Nunca he visto las cuentas del Madrid. Ni tampoco las del Atlético. Y mira que me despiertan curiosidad las cuentas de los equipos de fútbol por la cantidad de artificios contables y fiscales que me cuentan que emplean.
Saludos, y sigue disfrutando con tu Madrid, que parece que dentro y fuera del campo es el mejor del mundo. Calderón for president!

75 DHume, día

Buenos días.

Credence, no tengo ni puñetera idea de auditorias, balances y demás zarandajas, pero el sentido común me dice que si el presupuesto del RM y del FCB, por ejemplo, son prácticamente iguales y el RM ha facturado más que el FCB, entiendo yo que si el RM ha perdido dinero el FCB habrá perdido más, ¿no?

Ese razonamiento es válido para todos los grandes clubes europeos. También, eso lo sabéis vosotros mejor que yo, el problema no es la cuantía de lo que debes sino si puedes pagarlo. Seguramente sea más axfisiante la deuda del Deportivo o del Valencia, por ejemplo, que la del RM. No es lo mismo que Florentino Pérez deba 3.000.000 euros a que yo deba 300.000.

Un saludo.

PD por cierto, enhorabuena a auseva por su (creo) nueva paternidad. Creo que no te había felicitado.

76 sevillon, día

¿ No creéis que Juanma está poco participativo últimamente ?
Yo creo que desde que soltó la bronca por las alusiones a sus compis de la COPE está un poco cabreaete con nosotros.
Venga Juanma, pelillos a la mar.
Saludos

77 lluisv, día

No me preocuparía demasiado por la deuda que tenga o pueda tener el Madrid o el Barça.
De hecho, nunca se sabrá. Hablar de 300, 500 o 700 millones es ir al bulto. Nadie ajeno al núcleo duro de la directiva conoce la situación real, y las auditorías acostumbran a decir lo que el cliente que les paga quiere que digan. De lo contrario, al año siguiente contratas a otro auditor.

Por no hablar de los artificios contables que permiten camuflar malas situaciones: con poner que tu plantilla vale 2000 millones, arreglas una situación de quiebra técnica; quizá a la hora de ponerlos en el mercado valdrían apenas la tercera parte, pero como no se les va vender a todos el truco no saldrá a la luz. Y como ese, tantos otros.

Eso si, en caso de graves problemas de liquidez ya salen las administraciones a ayudar con el dinero de todos. Español y Real Madrid ya mostraron el camino que han seguido otros, el mismísimo Barça está preparando su pelotazo con el Mini-Estadi, no creo que llegado el momento encuentre demasiados problemas con la administración. En el caso del pelotazo del Espanyol, ya se encargaron de comprar silencios a los que se oponían.

78 auseva, día

Gracias . Soy un novato y estoy aprendiendo . Duermo poco y pierdo liquido sin parar, por la cantidad de baba que pierdo .
Y me he vuelto aun más radical con los temas infantiles .
Curiosamente unos días después de nacer mi hija, leí este titular en el periódico de mayor tirada de Asturias:
«Queremos que muchas mujeres dejen de pagar por un aborto al que tienen derecho»
Como se que a algunos os interesa el tema y para no enredar a los demás os dejo el enlace para que leáis la entrevista que le hacen al monstruo que vino a recoger el premio “comadre de oro” con el que fueron premiadas las clínicas abortivas . Si , si , premiadas , no me he vuelto loco . Ya sabéis que últimamente se “premia” a los que controlan el censo de población , como el Mengele de Leganés . Eso si , mejor leéis el articulo con el estomago vacío .
http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=1893_...

79 erzuru, día

Dí que sí, Credence, los madridistas estamos en general, y yo en particular,tan pendientes de todo lo que concierne al Atleti que no hacemos otra cosa. No sé, chico, no quiero tratar de convencerte, si eres feliz pensando que el madridismo en general está más pendiente del Atleti que, por ejemplo, del próximo partido de la Champions, pues allá tú. De verdad, de verdad, de verdad de las buenas que me acabo de enterar de que jugastéis ayer (sin mucha fortuna)...sé que no me creerás, pero es cierto...que sí, que sí...en serio.

Para ilustrarte te remitiría a una escena de Casablanca entre Bogart y Peter Lorre. A próposito de los salvoconductos, Peter Lorre le dice a Rick en un momento determinado, algo así como: "debes odiarme mucho"...a lo que el otro, le espeta: "si alguna vez pensara en tí, seguramente te odiaría". Es solo una frase, muy despreciativa, eso sí. Los madridistas no llegamos a eso, es más, muchos madridistas nos alegramos de algunas victorias del Atleti. Pero algo hay.

Y puestos en temas patrimoniales. Yo también espero que a cierto club, con problemas, no le regalen cierto estadio Olimpico que, curiosamente, también es de todos los madrileños. Y ya puestos ¿tú sabes -seguro que sí-, cuando vas a cualquier pais extranjero, cual es la institución o similar por la que se conoce a la ciudad de Madrid, de forma abrumadora? ¿tu sabes lo que, en términos económicos, de prestigio, de turismo, etc, le supone eso a la ciudad de Madrid y a su comunidad?, ¿no te parece justo que la ciudad haya tenido un gesto con la institución, para qué siga dándole prestigio y fama a nivel nternacional?...antes de ponerte la camiseta del Atleti, meditalo, please. Esas son las cosas de ser el club de futbol más famoso del mundo.

Ahora me toca desilusionarte. Como no soy un forofo, te diré que a Calderón solo soy capaz de creerle algo de lo que dice, cuando está callado. Tampoco creo, ahora mismo, que seamos los mejores del mundo...pero si tú lo dices...tú mismo.

80 alber130, día

NO creo que este hombre sea el hombre perfecto, ni ahora ni nunca. Salvo en el Real Madrid, con más fortuna que otra cosa en alguna de las Copas de Europa no se le conoce otra éxito a este hombre, ni más curriculum de entrenador en ninguna parte, por no hablar de su experiencia turca.


Además, no tengo nada contra la edad, pero creo ya está un poco mayor este hombre para dirigir a la selección.(sin acritud)

Herramientas