Menú

Luis Rubiales, ¡retratado!

No es casual que el martes Luis Rubiales fuera trending topic en Twitter, o sea tendencia en una de las redes sociales más potentes. La gente hablaba mucho del presidente de la federación porque, del mismo modo que si llegas a una habitación y ves tres ceniceros con muchos cigarrillos apagados llegas a la conclusión de que ahí vive alguien que fuma, los aficionados sumaron 2 más 2 y el resultado fue... Luis Rubiales. ¿Y por qué la suma de 2+2 dio Rubiales y no 4? Muy fácil: los aficionados cogieron por un lado la fase de clasificación para el Mundial que la selección hizo con Lopetegui en el banquillo, una fase de clasificación perfecta; por el otro los dos partidos de Luis Enrique, con baño a Inglaterra en Wembley y baile a Croacia en Elche incluídos; y, entre medias, encajaron la pieza del desastre del Mundial. ¿Cómo se puede explicar que un equipo que jugó bien hasta mayo y ha vuelto a jugar bien desde septiembre lo hiciera tan rematadamente mal en junio? ¿Qué pasó ahí?

Lo que pasó ahí, evidentemente, es que Rubiales destituyó a Lopetegui por un ataque de cuernos. Lo que sucedió es que el presidente de la federación española de fútbol antepuso su interés personal al general. Lo que ocurrió, en definitiva, es que Luis Rubiales cedió a las presiones que debió recibir y utilizó el fichaje de Julen por el Real Madrid para lanzar un mensaje de por dónde iba a ir su presidencia. ¿Fue legítimo? Por supuesto que lo fue, de hecho para eso han colocaron ahí a Rubiales, para que tome sus propias decisiones. ¿Fue acertado? A la vista está que no lo fue porque es de todo punto imposible que un equipo con esencialmente el mismo grupo de futbolistas pase de repente a jugar rematadamente mal al fútbol. Por eso, porque la policía no es tonta, la afición hiló y señaló a Luis Rubiales como el gran culpable de lo que ocurrió en Rusia.

Yo creo a Luis Rubiales cuando asegura que no consultó con nadie aquella estrambótica decisión, pero también estoy convencido de que Rubiales recibió muchas llamadas durante aquellas horas, muchísimas, y que todas trataron de influir. Y estoy casi convencido de que la mayoría de llamadas que él no hizo para consultar su decisión pero que sí recibió iban en la misma dirección, o sea en la de la destitución de Julen Lopetegui. Y, aunque esto no es información sino opinión pura y dura, también estoy convencido de que entre aquellas llamadas hubo alguna de algún comunicador, que tampoco es un delito. Entre que Rubiales ya tenía la decisión casi tomada y que en esas horas habló con mucha gente, y que la mayoría de la gente con la que habló le diría que tenía que cortarle la cabeza a Lopetegui, al actual entrenador del Real Madrid, por serlo del Real Madrid y no de cualquier otro club, le pusieron la cruz. Y, poniéndosela a Lopetegui, Rubiales, que el martes fue trending topic después del 6-0 ante la subcampeona del mundo, se la puso de paso a la selección.

La afición tiene la sensación de que en Rusia, y tal y como le quedó el cuadro a España (que era, cuando menos, un camino cómodo) se perdió una ocasión única. Y a mí me parece que esa sensación es correcta: perdimos una buena ocasión de hacer un gran papel en un Mundial, competeción que habrá que esperar al menos otros 4 años para volver a disputar. Y la afición retrató a Rubiales en Twitter porque le sigue considerando el máximo culpable de lo sucedido y continúa creyendo que, no haciendo nada, no tocando nada, no moviendo ninguna pieza, a España le habría ido mucho mejor. Porque, y esto que quede entre ustedes y yo, la evolución de Luis Enrique aún no da para tanto en menos de dos semanas, ¿no?...

Temas

Herramientas

66
comentarios
1 mrsambo, día

UN LUGAR TRANQUILO (2018) Un título muy recomendable para los amantes del terror. Una grata sorpresa. https://cinemelodic.es/un-lugar-tranquilo-2018/ 39 ESCALONES (1935) Un clásico de la etapa británica del maestro Hitchcock. https://cinemelodic.es/39-escalones-1935/ EL MOSTACHO CANALLITA. Mi despedida a Burt Reynolds. https://cinemelodic.es/el-mostacho-canallita/

2 quirce, día

Mojama, lo que expongo esta recojido por mucha gente, de infinita mas legitimidad que la mia, de mucho mas nivel, de todas las nacionalidades y en todos los idiomas, menos en latin y griego antigüo. Gente que opina sin pasiones ni ceguera. Eres libre, faltaria mas, de ver las cosas de otro modo. Pero eres nacionalista español. Seguro que tambien opinas que como España, no hay nada mejor. Perfecto, pero, eres objetivo? esa es la pregunta. Las fotos...no entiendo. Quieres tapar un regimen terrorista, que despues de tener la guerra ganada se libro a un genocidio implacable contra todos aquellos, hombres, mujeres, ancianos, niños, solo porque el marido frecuentaba la casa del pueblo de su comunidad, o porque fureron denunciados por falangistas o curas de ser simpatizantes de la republica? En serio Mojama? Gente inocente de cualquier crimen, masacrada y tirada en fosas como animales? familias enteras destruidas por suponer que eran de izquierdas o porque lo eran, sin mas? Porqué tambien hicisteis la vista gorda con los crimenes de guerra del bando republicano? Te lo digo: porque fueron eso, crimenes de guerra y no crimenes de derecho comun como los cometidos despues. Y porque para no aplicar 2 varas de medir, eso hubiera supuesto que por cada Carrillo, 2000 fascistas hubieran pagado tambien y claro, eso era demasiado disproporcionado.

3 Glez del Campo, día

Juanma no hables en mi nombre a mi me pareció bien la destitución de Lopetegui, por desleal con la entidad que le paga, lo primero y por las formas lo segundo. Hablar de fracaso de Rubiales en el Mundial me parece desacertado y más diciendo lo mal que se jugó y la clasificación lo bien. Cuando no dices que los partidos amistosos previos al Mundial con Lopetegui fueron un desastre de resultados y juego. La decisión de Rubiales fue Luis Enrique y por ahora por juego y resultados es acertadísima.

4 quirce, día

Este articulo es un ejemplo perfecto de lo que es judgar las cosas segun indicadores gilitontos y no por su inteligencia. Luis Enrique, por lo que he leido ha quitado a muchos del Mundial, que fueron los que Lopetegui seleccionó. Comparar las clasificaciones con la competicion que sigue, es de ineptos. Si hay UN ejemplo de que eso no quierer decir nada, ese es el de España que hasta hace poco siempre se clasificaba brillantemente y luego no pasaba de octavos. Que fué de Francia en el 2002? que fué de Sacchi? que fué de Ranieri el segundo año en el Leicester? Que fué de Alemenia este Mundial? etc, etc... Achacar ahora el fracaso de España en Rusia a Rubiales segun los indicadores...por favor.

5 Peano, día

Quince, paso ya de tí, pero no hubo ningún genocidio, se ejecutó sólo a las personas con delitos de sangre tras la guerra, y a jefes militares que no se unieron, no se puede estar de acuerdo con esto, pero no es ningún genocidio. Te colgué los papeles de los represaliados en Alicante, y si tenían ideología marxista, pero no habían participado al año siguiente estaban todos en la calle )¡vaya genocido!No se ejecutaron niños, y evidentemente los crímenes de guerra en el bando nacional no se juzgaron ¿pero lo hubieran sido los republicanos? Creo que los asesinos de Calvo Sotelo se pudrieron en la cárcel. El régimen de Franco, fue fascista (nunca nazi) hasta el 43. Después tecnocracia y ya está

6 scaraman, día

A ver, ya lo decía el Sargento Highway, "las opiniones son como los culos". Pero creo que llama bastante la atención que el bache de juego coincidiera con la destitución de Lopetegui. ¿Con Lopetegui los jugadores habrían estado también todas las noches jugando a las cartas hasta las 4 de la mañana durante el Mundial? Pues igual no. Creo que es evidente que su despido fue una mala decisión, independientemente de que fuera correcta o no. La empresa, cuando un trabajador le dice que se va, tiene que ser objetiva y pensar primero en ella misma antes de hacerse la .puta ofendida. Pero bueno, eso solo pasa en las empresas... Por cierto, Quirce, cuanto más engolas los correos y escribes escuchando la banda sonora de La lista de Schindler, más ridículo y .gilipollas resultas. Eres muy cansino. ¿Tú estás casado? ¿con tu esposa o esposo estás igual todo el puñetero día con la murga del franquismo? Pues no lo estés con nosotros, coño.

7 vfawkes, día

"DOCTOR PEDO": http://www.masquemadridista.com/blogs/los-memes-de-mqm/2018/9/doctor-pedo.php

8 Mojama, día

Se me quedó atrás: ¿Pero qué leches hablas Quirce?¿Qué expones?¿Qué se recoge? Cuando muere Franco no hay ningún clamor popular que pida que se juzguen sus crímenes. Significando que las heridas habían cicatrizado y no son las exageraciones que cuentas de trillones de niños descuartizados (2000 falangistas vs 1 Carrillo dices... si a lo que te refieres es para igualar el número de víctimas pues igual sí). ¿Miedo a la libertad? Ninguno. Se buscaba el entendimiento y la democracia. Fíjate que los socialistas de Felipe ganaron 3 elecciones y tuvieron cómodas mayorías absolutas y no sacaron el asunto. No les quemaba. ¿Ahora sí?. Solamente ETA (secesionista) venía poniendo una nota discordante (pero bueno, igual eres proetarra, que no me extrañaría). Sobre las fotos, ¿daría la viuda de Azaña la mano a un regimen continuista?, ¿reiría Carrillo con un enemigo y aceptaría jugar el juego continuista? ¿Qué representa el cuadro del Genovés? Azaña, por cierto dijo "No quiero ser presidente de una república de asesinos" Igual, para ti lo decía a título informativo no porque hubiera un riesgo real, claro. Veo que empiezas a hacer una distinción entre crímenes durante la guerra y crímenes de posguerra. Siendo los últimos los de verdad y los otros un "what happens in Vegas stays in Vegas". Ejemplo, los campos de exterminio nazi si fueron durante la guerra son menos malos al parecer. Y bueno, ya puestos a hacer distinciones te olvidas de los crímenes preguerra de la izquierda. Que... ¿justificas? No vivo en España y mi mujer no habla español. Nacionalista español dices en tono despectivo, y lo dice un francés... los inventores del chovinismo llamando chovinistas a los de "y si habla mal de España es español". Cosas veredes.

9 ayyyy, día

Qué curioso. El día 2 de julio el señor Rodríguez publicaba una entrada titulada "El Mundial del "y tú más"" en la que, para defender a Florentino Pérez de los que le acusaban de haber desestabilizado la selección, decía: "...la explicación de lo sucedido en el Mundial es mucho más sencilla y la aportó en su día, como decía, el delantero del Celta de Vigo Iago Aspas: España jugaba mal al fútbol, muy mal, tenía problemas para generar ocasiones de gol y, por contra, le llegaban con demasiada facilidad. ¿Tan difícil era de entender que eso no iba a cambiar de repente y porque sí? Sinceramente no creo que con Lopetegui en el banquillo la resolución del Mundial hubiera sido distinta. La selección llevaba un montón de tiempo sin perder con Julen... pero Hierro también ha firmado una tarjeta sin derrotas en su casillero: 4 partidos jugados, tres empates y una victoria. Lopetegui se fue sin perder y Fernando se irá sin caer derrotado... pero España jugaba mal y jugando mal, y sobre todo encajando muchos goles, no se gana un Mundial;". O sea, que el 2 de julio la suma 2+2 no daba Rubiales, sino que resulta que, según el señor Rodríguez (Iago Aspas mediante), España llevaba jugando mal al fútbol bastante tiempo con Lopetegui e iba a seguir jugando mal al fútbol con Lopetegui. Dos meses después nos inventamos otra aritmética y resulta que la España que el 2 de julio llevaba tiempo jugando mal con Lopetegui en realidad era una maravilla y el resultado de la ecuación es... Rubiales!!!! Es una m.ierda esto de la hemeroteca, los archivos y demás. Dónde se ha visto que uno no pueda decir hoy una cosa y mañana la contraria, inventarse másters, tesis y lo que haga falta sin que salga el antimadridista de turno a sacarle los colores. Censura ya, c.oño!!!!!

10 Chachi, día

Pero como es esto. Que Lucas le ha dicho NO a Mou? Pero no quieren jugar todos a sus órdenes? No entiendo nada

11 Sabasgra, día

Que España hubiese ganado el mundial o no con Lope no lo sabremos nunca. Lo que si sabemos Rubiales el Honesto despidió a Lope y puso a Hierro. La selección española jugo fatal sin orden ni mando desde el banquillo. Con Marruecos e Irán se rozo el ridículo. Me da igual si un amistoso premundial se gana o se juega a las tabas esos partidos no ganan mundiales. Si ahora decimos que Rubiales ha acertado, de momento. Podremos decir que poner a Hierro fue un error. Si poner a Hierro fue decisión suya y sin ser asesorado pues actos consecuencias.. Dimisión y 2+2 Rubiales

12 HapIo, día

Magnifico señor Mojama en sus dos o tres post de hoy. Con respecto a la Selección, soy de la opinión que tampoco hubieramos hecho mucho más con Lopetegui. Tampoco sé si hubieramos jugado mejor o no con él. Sencillamente porque llevo mucho tiempo sin ver a la selección de forma regular. Vi en el mundial el partido contra Irán, el de Marruecos y media hora del de Rusia. Antes de eso le vi 45' contra Suiza, y antes de eso... ni me acuerdo, diría que en la eurocopa anterior. Lo que ví en el mundial, y el día de Suiza fue un absoluto espanto, siendo bastante peor lo del Mundial que lo de Suiza. Me han planteado que el motivo de jugar mal en los amistosos fue que siendo los previos al mundial allí nadie se la juega no sea que se lesionen... no me ha convencido del todo, pero acepto que podría ser una posibilidad nada descabellada. El partido contra Portugal, que fue el que pudo preparar Lopetegui, también dicen que fue el mejor de todos los jugados por la selección en el mundial, a saber a quien se debe que fuera el mejor partido, ¿a Lope? ¿Al equipo que teníamos enfrente? Dado que efectivamente no podemos saber si nos hubiera ido mejor o peor con Lope en el banquillo, lo que sí podemos es analizar lo sucedido. Y fue un fracaso y un ridículo morrocotudo. Dado que el principal responsable de la selección es el presidente de su federación, por tanto es culpa de Rabiales. Podemos hablar de deslealtad lo que queramos, podemos echarle la culpa al Madrid o a mi abuela si queremos, pero el responsable máximo de la selección es Rabiales. Si cuando la cosa va mal en un equipo, se mira al presidente y se sacan pañuelos blancos y se le pita, con la selección igual. Luego él tomará la decisión de echar al entrenador por paquete o porque es lo más sencillo, pero esto, por ir mal, no por firmar un nuevo contrato con un equipo cuando estás en la selección. Eso nunca sucedió antes a pesar de haber ejemplos.

13 Mojama, día

Igual que Piqué, Silva e Iniesta estén fuera ayuda. Y con Lopetegui no estaban fuera. Si Inieste jugó con Hierro es porque lo venía haciendo con Lope. Yo también creo que Lope podría haber manejado mejor la situación que Hierro y habría sido más flexible (Saúl quizá), pero al final nos echaron los anfitriones en los penaltis, que casi le pasa lo mismo a Croacia. Difícil, pero cada día está más claro que Rubiales la cagó. ¿Qué hubiera afectado más negativamente al rendidmiento de un equipo? 1- El anuncio de Lopetegui que se va al Madrid. 2- Que un recién llegado con muy escasa experiencia se hiciera cargo. Siendo generosos con Rubiales pongamos que están a la par. Tontolaba, deja a Lope y si se estrella es su culpa exclusivamente y si gana te cuelgas la medalla tú también de haber confiado en él. ¿No? Siempre dije que aquí el que ganó fue el Madrid, cogiendo un entrenador no quemado con un posible resultado adverso en el mundial.

14 merenblu, día

Trampas, JMR. Fue el equipo mareante de Lope el que se la pegó en Rusia, como era previsible. El nivel mostrado allí, el mismo que el de los dos últimos amistosos contra: pasar justitos en la primera ronda sin controlar los partidos ni contra los "Túnez" de turno, y nada más, porque al cruzarse con cualquier "Suiza" o Rusia se podía caer, que fue lo que pasó. Creer que Lope se iba a cargar de repente a los flojeras como Iniesta o Silva, base de su equipo que lastraban su juego, es pura fantasía. Como creerse ahora que ya somos muy superiores a Inglaterra o Croacia, por haberles ganado al pillarles con la resaca mundialera.

15 promuren, día

Quiere el jefe explicarnos lo que hemos visto. Y lo que vimos (ayyyy) es que España ni jugaba ni podía jugar. Porque estaba extenuada. Porque Iniesta preparaba la cena de jubilación. Y Silva, por cansancio, edad y problemas familiares (nos alegramos de sus esperanzas)no debiera ni siquiera haber sido convocado. Su propia renuncia era su declaración. (Busquets, Asensio ... quemados). Fue el síndrome Australia no Rubiales, el arquitecto.

16 promuren, día

Bienvenido, Mojama. Ha vuelto como la selección del 6-0. Tampoco se trata de que lo retuerzas.

17 promuren, día

Mira que soy agustiniano y valoro la humildad, predictor de la vejez. A primera vista parece un tesista sin el escrúpulo intelectual que se le exige a cualquiera que, por ejemplo, suba a internet unos apuntillos. Al punto de parecer soez. Y resulta luego (nada más contradictorio que el humanano, QuirceQuirce)no quiere presumir de un trabajo calificado con un sobresaliente CUM LAUDE (ablativo). Quien manosea la pez, se ensucia con ella (y no digo si salmo o autor porque no lo sé).

18 codex, día

Ya con la maleta casi hecha, saco un momento para entrar y llamarle Gilorio a quirce. En mayúsculas, como corresponde a mayúsculo gil. Su empeño en darnos lecciones, además de estomagante es necio. https://elpais.com/diario/1998/08/13/cultura/902959202_850215.html Para que lea lo que pasó en su país después de la II Guerra Mundial y la generosidad francesa con su compatriota vencido. Y es que, muy imbécil quirce, las guerras, todas, son la sublimación del fracaso del ser humano como tal y las guerras civiles peor aún y las posguerras son los periodos históricos donde sale a relucir lo mejor y lo peor del ser humano, siempre y en todos los casos. Por cierto, cretino, la fuentes es El País, para que no te quejes. Y a por la gamba roja, la cigala y la última sardina guapa que quede. Y a gozar que la vida es breve y no vamos a permitir que un quirce de shit nos la vaya a amargar. Saudos a los madridistas, a los otros un poco menos.

19 rey1952, día

Buenas tardes para las buenas personas. Llevo unos días que ni os leo ni os escribo. Este averías y fiestas estoy un poco desconectado. Saludos cordiales.

20 rey1952, día

Cuando salió Rubiales dije esperar y ver. Creo que ya ha dejado suficientes miguitas para saber cual es su camino. Me parece un soberbio incompetente. Hace poco leí unas manifestaciones, José Ramón de la Morena, quien decía,que Luis Rubiales era peor aún que Villar. El tiempo le va dando la razón, en tan poco tiempo desde su nombramiento, Villar no metió tanto la pata. Lo dicho, me parece un soberbio incompetente.

21 quirce, día

https://www.abc.es/sociedad/abci-informe-destapa-3677-menores-sufrieron-abusos-iglesia-alemana-entre-1946-y-2014-201809131150_noticia.html

22 Peano, día

Y sigue Quince, en tu artículo seguro que se te ha pasado este párrafo" Después de eso comenzó un goteo de denuncias y escándalos, el más sonado, el que afectaba al colegio de élite laico Odenwald, una institución histórica vinculada a la Unesco de la que han salido relevantes políticos e intelectuales" Conclusión: Hay que colgar a todos los de la UNESCO por pedófilos.

23 Peano, día

Para Quince; https://www.dw.com/es/abusos-contra-menores-heridas-que-el-tiempo-no-cierra/a-5333606

24 Peano, día

La última del hombre que no estaría en la cárcel de no haber sido presidente del Barcelona https://as.com/futbol/2018/09/13/primera/1536863371_133896.html

25 Peano, día

Y si Franco y la Iglesia son las obsesiones de Quince ¿Cuál es la del As? No os perdáis que manera de hilar fino https://as.com/futbol/2018/09/13/primera/1536864442_794374.html

26 jeramy, día

3 y 4 iros a esparragar, so memos. No recuerdo ahora quién, con mucho acierto apellidaba a Mónica, Lengüiski. Tiene razón merenbluf en una cosa. Inglaterra siempre está de resaca, lleva así desde el 66, cuando ganó el mundial que organizó, no tienen otra cosa que celebrar, y claro el otro día seguían mareados. quirce es masoquista, no encuentro otra explicación a su gusto por recibír palizas en forma de lecciones, cada vez que entra aquí a soltar su parida o paridas del día. Lo mismo vale para hitlarion. Los sinvergüenzas periomierdas del psoe, no saben como justificar la tesis Cum Laude del okupa de la Moncloa. https://www.youtube.com/watch?v=5-IcoI90yOA

27 quirce, día

Pues a mi me da la impresion que es exactamente al revés, jeramy.

28 scaraman, día

JAJAJA Definitivamente estás chalado. Al revés es como te pones tú para que te rompan el ojete, payaso.

29 Mojama, día

Scaraman, déjalo, que él sigue pensando que Trafalgar es un barrio de Londres.

30 quirce, día

#28 Solo para poder verlo, necesitariais todos unos zancos que ni siquiera se han fabricado. Y a ver cuando dejais de insultar, que eso es señal inequivoca de lo contrario de lo que pretendeis. Mojama, a Naopleon los franceses ya le hemos judgado. A ver cuando haceis lo mismo con Franco.

31 HapIo, día

Vaya por dios, he cometido el error de leer el último mensaje de cirque: Y tan "judgado"... tan judgado tan judgazo jugadorazo, que está en una tumba palacio con guardia incorporada en pleno centro de París. Pues se le exuma y se tiran sus restos por ahí. Que seguro que 202 años después es algo que molesta a mucha gente, tener la momia de ese hombre allí. Y luego se demuele el palacio, o se le asigna un uso más progre, como acoger a gente sin hogar y cosas de esas. Y se les da con el compromiso de salvaguardarlo para que exista para siempre, y esté bien cuidado. Aprenda primero español señor cirque. Ahora me explico cómo entiende usted la historia de España "judganzolo" todo con esa medio lengua de trapo... en fin. Para entender la historia, primero hay que saber leer, y el que sabe leer, sabe escribir.

32 Mojama, día

Uy, el juicio ese de Napoleón se me había pasado. ¿Me dices cómo fue que estoy un poco perdido ahí? Según lo veo, lo condenásteis primero al exilio pero luego decidistéis que os molaba (o lo decidió Luis Felipe para distanciarse más de su predecesor) y os trajistéis los huesos para enterrarlo en París con todos los honores... Os molaba tanto que os quedastéis con su sobrino al que le faltó tiempo para autoproclamarse emperador por los siglos de los siglos aunque se metió en guerras que perdió y voilá la 3ra república hasta Pétain. Y a ese sí, a ese sí que lo juzgastéis tras que los americanos os ganaran la guerra.

33 quirce, día

#32 Mojama Y? Pues a ver cuando haceis algo parecido con el carnicero asesino y terrorista con su propia gente. Napoleon por lo menos combatio como un hombre. Y no se lio a tiris con los nuestros para luego esconderlos en cunetas y en pozos. De ser asi, no estaria enterrado en Paris. Le hubieramos cortado la cabeza y echado los restos a los gorrinos, de eso no dudes. Es muy decepcionante ver que te quitas la careta y que eres un fachota como los demas.

34 merenblu, día

Esta claro, a los nazirrojos no os salen bien ni los gorrinos, y no será por rebozaros poco en la mier.da masónica. Entiendo que rabies al ver cómo acaban tus Napoleones, y cómo lo hizo Franco. Siempre sobrarán las palabras, afrancesado.

35 merenblu, día

Y hablando de retratadores, aqui está el mejor poniendo en su sitio a la asquerosa sicariada que pastorea a piperos y antis, jeje. ¡Crack! "Algunos están obsesionados conmigo, y otros son mentirosos compulsivos" http://futbelia.es/internacional/premier-league/2018/09/14/mourinho-carga-contra-la-prensa-algunos-estan-obsesionados-conmigo-y-otros-son-mentirosos-compulsivos

36 Mojama, día

¿Algo parecido a qué exactamente? No es una pregunta retórica, es que me pierdo ya. No sé ya si querías cortarle la cabeza a los huesos de Napoleón o qué. Se te va mucho la cabeza quirce. Tienes pinta de cobrar por todo este trolleo pero me gustaría ver quién te ha contratado. Con su propia gente es lo que hacían los comunistas en sus purgas en el partido. Franco era contra su enemigo. Como vosotros cortando cabezas en vuestras revoluciones chic. Y oye, que si se debate el que Franco esté o no en el Valle de los caídos puede que te lleves una sorpresa. Pero no se trata de eso, y lo sabes.

37 hilarion, día

Peano, ¿será posible que concedas legitimidad a los juicios de la posguerra, los de las decenas de miles de condenas a muerte? Increíble. Hay que ser muy sectario para no aceptar que eran juicios farsa. Mojama, ¿que Franco no purgaba a los suyos? Otro que nos repite alegremente la propaganda franquista. ¿Piensas que somos imbéciles? ¿Qué les pasó a sus compañeros de armas que se negaron a sublevarse? ¿Qué le pasó a su primo Ricardo? ¿Qué le pasó a Hedilla? Ya hasta los que parecíais más templados estáis perdiendo los papeles. Haplo nos deleita con sus reproches por el mal uso del idioma en un post en el que suelta un “exuma” que hace daño a la vista. Otro borrico como panyvino y rey1952.

38 Sabasgra, día

Y... Tachan tachan apareció Nebrija. https://tv.libertaddigital.com/videos/2018-09-14/la-equivocacion-del-gobierno-sobre-sanchez-no-es-la-primera-vez-que-espana-tiene-un-presidente-doctor-6066277.html mienten sin rubor, babosea por el amado líder, todo muy socialdemocrata. Por cierto ya quisiera este payaso estar a ka altura de Suarez y no digamos Calvo Sotelo

39 Sabasgra, día

O como Carrillo con Nin.

40 Sabasgra, día

Hombre al menos los juicios farsa, eran juicios con su abogado defensor que podía decir algo en defensa del acusado,aunque no valiese de mucho. En Paracuellos;las Checas o los túneles de Usera que juicio tuvieron? Y eso que la II República era un dechado de democracia. Los de Casas Viejas que clase de juicio y abogado defensor tenían, llegó al Supremo? Qué paso con Hedilla? Al menos murió de viejo. Nin ni siquiera tiene una tumba, y es fácil localizarla.

41 Gabirol, día

Oye, Mojama, que el petit cabrón, por lo menos, combatió como un hombre, y su propósito humanitario era llevar la grandeur al resto del mundo, incluidos los españoles, rusos y británicos que lo sodomizaron vilmente, como en Leipzig. Lástima que después de Napoleón no quedara nadie que combatiera como un hombre y fueran nuevamente sodomizados por los alemanes. Al menos, tienen una gran excusa para odiar a los americanos. Es una pena que no nos dejáramos ilustrar por un imperio tan avanzado. Hoy podríamos tener, entre otras bondades, un pujante partido de ultraderecha, podríamos bombardear países africanos de vez en cuando y, en vez de eso, lo que tenemos es la hez comunista travelo comentando en el blog de un periodista deportivo madridista. ¡Qué nos queda por aprender de la Europa civilizada!

42 Gabirol, día

¿Algún alma caritativa que le ponga un marco a esto? Es para hacerme un llavero. "Con Mou os venis llevando similares efímeras alegrías cada temporada por agosto y septiembre; pero luego llega el final de temporada para que nos carcajeemos los mourinhistas en vuestra jeta pseudo, again".

43 promuren, día

El Uno. Dice LD que "Los fondos públicos se destinaron a becar las matrículas de 23 de los 24 alumnos inscritos. O sea, sólo pagó uno". Se refiere a treinta mil eurillos para un trabajillo sobre Integración de ...sin ánimo de lucro, bla, bla. Pues desde aquí y modestamente pido que se busque a ese UNO y sea ejemplo para nuestros jóvenes. El UNO anónimo se lo merece.

44 promuren, día

De los plagios. Los dramaturgos griegos y no digamos los latinos apenas escribían obras nuevas y originales. Un mismo asunto era copiado decenas de veces. Cuando se presentaban al premio, los espectadores sabían la obra de memoria. Por lo menos es asunto de la obra, y por ello, podían valorar cualquier diferencia. Plagiaban sin copiar. Ahora, según una TV, la Moncloa habla. La Moncloa dice que no hay plagio. Que el tanto por cien. Un sólo comentario sin comillas y doloso es suficiente para mostrar la deshonestidad de su autor. También de su vacua fatuidad que no es menos vergonzoso.

45 Keyser_S, día

Ejemplo de luchar como hombres, mientras otros en la rataguardia asesinaban religiosos y personal civil indefenso (por sus actos, por supuesto). https://www.abc.es/historia-militar/20130914/abci-alcazar-toledo-asedio-201309132149.html Lo de la tesis de Pedro Sánchez es de chiste. Tribunales con doctores de menos de un año, alguno de ellos coautor de un artículo. Y este patán venía a dar lecciones de regeneración.

46 quirce, día

https://www.elespanol.com/cultura/cine/20171216/no-juzga-franquismo-crimenes-humanidad/269723750_0.html España tiene más de 150.000 muertos a sus espaldas por culpa de Franco. Muchos de ellos están en cunetas. Es el segundo país con más fosas comunes después de Camboya y, sin embargo, las víctimas del franquismo no tienen ni un mísero monumento que las recuerde. En cambio, tienen que ver cómo las personas que asesinaron a sus familiares durante la guerra y la dictadura han sido reconocidos con calles, o incluso un mausoleo como el Valle de los Caídos, donde cada año se realizan misas en honor a Franco y Primo de Rivera. Por si fuera poco, aquellos que se atreven a pedir dignidad para sus muertos son abandonados a su suerte. La justicia no les defiende, y el estado no les apoya. Son otros países u otras instituciones las que les dan el soporte económico para luchar. Vamos Mojama, cuentame el cuento de los indicadores sobre la democracia española....

47 quirce, día

España tiene un problema con la memoria histórica. Nunca se cerraron las heridas, y la basura se escondió debajo de la alfombra. Mientras que países como Camboya, Argentina o Alemania pidieron perdón por los crímenes cometidos durante las dictaduras y sus gobernantes fueron juzgados por crímenes contra la humanidad, en nuestro país nunca ocurrió lo mismo. La transición, esa que muchos bautizaron como modélica, estableció que para seguir adelante había que perdonar todo a todos. Lo que parecía un parche provisional se ha quedado enquistado y se sigue manteniendo, de tal forma que mencionar el tema supone una brecha y un conflicto. Para intentar explicar por qué habría que comenzar un auténtico proceso de revisión de nuestra memoria, llega el documental de Héctor Faver Lesa Humanitat, que plantea dos dudas al espectador: ¿cómo es posible que el franquismo no haya sido juzgado por crímenes contra la humanidad?, y ¿hasta qué punto la herencia de la dictadura ha llegado a nuestros días? Con declaraciones de víctimas de la represión franquista, el juez Garzón, y presidentes de asociaciones por la recuperación de la Memoria Histórica, se construye una película que disecciona qué ha pasado desde aquel fatídico 1936.

48 quirce, día

Su director explica que este documental “no tiene que ver con derechas e izquierdas, sino con los derechos básicos humanos”. “Queremos que de una vez se trate esto como en cualquier democracia digna. Es inadmisible que tras 40 años de democracia tengamos más de 100.000 personas desaparecidas y que no se haga justicia”, cuenta a EL ESPAÑOL el director del documental. Para Fáver es hora de tomar medidas, y “gobierne quien gobierne lo tiene que resolver, no hay ningún motivo para que no se haga nada y los pocos que lo hacen lo paguen de su bolsillo, en un estado democrático esos gastos deberían ser por parte del estado”. Para él hay que traer “justicia y reparación” y habría que preguntar a todos los gobernantes que ha habido por qué no lo han hecho, y también por qué nunca se juzgó al franquismo por crímenes contra la humanidad, algo que tienen claro que debería haberse hecho “como en cualquier otra dictadura como la de Pol Pot o las del este”. “Parece ser que estamos en una democracia, porque si estuviéramos en un régimen franquista seria lógico que se protegiera, pero estando en democracia es inentendible que haya trabas para que no se pueda normalizar la situación”, zanja.

49 quirce, día

Un problema que cree que se ha extendido a la educación, ya que los jóvenes estudian mal la historia de España y peor la dictadura. Una extensión de aquella transición que para el “no ha sido modélica”. “No voy a entrar en si en aquel momento fue lo mejor que se pudo hacer, porque aunque fuera así han pasado 40 años”, añade. Una de las voces más críticas del documental es Chato Galante, ex preso político torturado por el franquismo, que también señala a la transición. “En España se decidió hacer una transición que renunciara a la justicia. Se decidió que se amnistiaran los crímenes de la dictadura, que no se tocara el aparato del estado y que la dictadura entronizaría a un monarca impuesto por Franco. Eso supone un déficit de ruptura respecto al régimen anterior y eso obligó a que todo girara en torno a una campaña que creó la idea de que fue una transición ejemplar. Eso intenta ocultar ese déficit, y lo que hace es que reaparezca más adelante”, dice con contundencia a este periódico.

50 quirce, día

o desprecia los logros conseguidos, y “la ruptura con la etapa anterior, eso lo hubo, te lo asegura alguien que fue torturado y estuvo en la cárcel, pero lo que también es verdad es que hay un déficit democrático en el régimen del 78”. “Y pasa con muchas cosas, hay un problema territorial cuya base es el reconocimiento del derecho a decidir de una parte de la ciudadanía, y antes de la transición el PSOE reivindicaba como principio democrático básico el derecho a la autodeterminación de los pueblos, y hay muchos testimonios orales y escritos de Felipe González diciendo eso que hoy se niega. Debemos enfrentarnos a eso y resolverlo”, apunta. Tanto Galante como Héctor Faver coinciden en la importancia de la educación para que la memoria histórica no sea tomada como algo ideológico en lo que la derecha se posiciona en contra y la izquierda a favor. “La historia de este país se enseña de forma aberrante. Hace poco un programa de televisión hizo una encuesta y los niños conocían mejor los reyes godos que la dictadura o la transición. No saben quién fue Franco. Mucha gente lo entiende como un Gobierno autoritario, y eso pasa porque los partidos pusieron especial interés para que fuera así. El PSOE gobernó 28 años este país y en ese tiempo ha habido decenas de miles de cadáveres en las cunetas cuyo delito era haber pertenecido al PSOE. El problema de la dictadura no es de sus víctimas, es un problema de la ciudadanía, que ha terminado sufriendo un triple salto mortal a la edad media”, apunta Chato Galante, que aun así está convencido de que no hay marcha atrás, y que en los próximos años veremos cómo por fin se empieza a juzgar aquellos crímenes que siguen debajo de la alfombra. Y ahora pragunta porqué a Napo no se le acusa de crimenes contra la Humanidad.

51 quirce, día

Queremos que de una vez se trate esto como en cualquier democracia digna. Es inadmisible que tengamos más de 100.000 personas desaparecidas y que no se haga justicia Queremos que de una vez se trate esto como en cualquier democracia digna. Es inadmisible que tengamos más de 100.000 personas desaparecidas y que no se haga justicia Queremos que de una vez se trate esto como en cualquier democracia digna. Es inadmisible que tengamos más de 100.000 personas desaparecidas y que no se haga justicia Queremos que de una vez se trate esto como en cualquier democracia digna. Es inadmisible que tengamos más de 100.000 personas desaparecidas y que no se haga justicia Queremos que de una vez se trate esto como en cualquier democracia digna. Es inadmisible que tengamos más de 100.000 personas desaparecidas y que no se haga justicia Queremos que de una vez se trate esto como en cualquier democracia digna. Es inadmisible que tengamos más de 100.000 personas desaparecidas y que no se haga justicia Queremos que de una vez se trate esto como en cualquier democracia digna. Es inadmisible que tengamos más de 100.000 personas desaparecidas y que no se haga justicia Queremos que de una vez se trate esto como en cualquier democracia digna. Es inadmisible que tengamos más de 100.000 personas desaparecidas y que no se haga justicia Queremos que de una vez se trate esto como en cualquier democracia digna. Es inadmisible que tengamos más de 100.000 personas desaparecidas y que no se haga justicia Queremos que de una vez se trate esto como en cualquier democracia digna. Es inadmisible que tengamos más de 100.000 personas desaparecidas y que no se haga justicia

52 quirce, día

“En España se decidió hacer una transición que renunciara a la justicia. Se decidió que se amnistiaran los crímenes de la dictadura, que no se tocara el aparato del estado y que la dictadura entronizaría a un monarca impuesto por Franco. “En España se decidió hacer una transición que renunciara a la justicia. Se decidió que se amnistiaran los crímenes de la dictadura, que no se tocara el aparato del estado y que la dictadura entronizaría a un monarca impuesto por Franco. “En España se decidió hacer una transición que renunciara a la justicia. Se decidió que se amnistiaran los crímenes de la dictadura, que no se tocara el aparato del estado y que la dictadura entronizaría a un monarca impuesto por Franco. “En España se decidió hacer una transición que renunciara a la justicia. Se decidió que se amnistiaran los crímenes de la dictadura, que no se tocara el aparato del estado y que la dictadura entronizaría a un monarca impuesto por Franco. “En España se decidió hacer una transición que renunciara a la justicia. Se decidió que se amnistiaran los crímenes de la dictadura, que no se tocara el aparato del estado y que la dictadura entronizaría a un monarca impuesto por Franco. “En España se decidió hacer una transición que renunciara a la justicia. Se decidió que se amnistiaran los crímenes de la dictadura, que no se tocara el aparato del estado y que la dictadura entronizaría a un monarca impuesto por Franco. “En España se decidió hacer una transición que renunciara a la justicia. Se decidió que se amnistiaran los crímenes de la dictadura, que no se tocara el aparato del estado y que la dictadura entronizaría a un monarca impuesto por Franco.

53 panyvino, día

Puturrú de fuá.

54 panyvino, día

Día y medio de reflexión y ver que no consiste en no contestar, sino en mandar a tomarporculo al patas largas y dos huevos para tortilla francesa.

55 promuren, día

" El parásito precisa alguna educación. Que de adulto, no tenía que ser siempre el objeto de atención. "El parásito podría crear su propio blog o mil blogs, si capaz" "El parásito debería aprender de memoria aquello de Guzmán El Bueno : Matad al muchacho, violar a la mujer pero meteros la trompetilla en los cohones". "El parásito huele" "El parásito ^degüellador^ como su portavoza, degolla_isis. Que se vaya de aquí. Ya.

56 DionisiodelaVina, día

Lo cierto es que yo prefiero no un Rubiales retratado sino un Rubiales dimitido.

57 panyvino, día

A ver, hitlarion, a mí los burritos me caen de pwta madre, son animales nobles aunque un poquito cazurros, pero te encariñas con ellos enseguida. Así me ocurre a mí cuando estoy en Belloto del Caudillo donde se utilizan como medio de transporte habitual por todos sus habitantes. Sin embargo me caen muy mal, rematadamente mal los cabroones con pintas negras como tú, tan resabiaos y tan fatuos y tan pedantes. ¡Pues no vuelve el tío otra vez con los errores de palabritas! ¿Por qué no rectificas a todos los que aquí te traigo continuamente que cobran de nuestros impuestos? Sí, esos progremierdas que no saben escribir y que en el fondo son fachas como tú, dictadorzuelo de diccionario. Eres ridículo buscando faltitas por aquí y no ver cómo las gastan tus adorados sociatas tan fatuos como tú. ¿Has visto la notita cursi y ridícula de las ninias del Okupa de la Moncloa doctor cum fraude? Hasta falsifica la escritura de sus dos ninias, que, por cierto, no saben escribir correctamente pese a ser ninias de papá tan ocurrentes. Deben de ser unas ninias que usan whatsapp o twitter pues tienen vicios de los que se abusan ahí y claro... luego al escribir manualmente pues el vicio las delata. https://pbs.twimg.com/media/DnEySeEXsAEonum.jpg:large ¡Qué vergüenza! Las dos ninias escriben igual y tienen el mismo error. ¡Qué emoción! Y qué decir del padre que dice que ha "escrito" una tesis a base de control+C y control+V y de darle al traductor de google y ya con eso le han hecho doctor una pandilla de amigos conchabaos. Porque oye... hacer una tesis y poner billones como el que pone unas centenas y la pasen por alto él y sus compinches doctores... borrico no, hijoldelagranpwta y sinvergüenza el Okupa. https://pbs.twimg.com/media/DnEOcdIXoAE1V8c.jpg https://pbs.twimg.com/media/DnEgY-_X0AMj2V9.jpg copy paste copy paste copy paste.....

58 jeramy, día

Lo que les pasa a los "odiosos dos" del blog, y a la izmierda que representan, es, que primero dicen que hay que pasar página con eta y los etarras, que están vivos, y no hace falta ni que pidan perdón, y a continuación quieren vengarse de un muerto, por una guerra que provocaron ellos y perdieron, y nunca lo superaron, y los cobardes les piden cuentas pendientes a gente que nunca estuvo allí. No me extraña que estén tan a gusto rebozados en la.mierda. Y quirce, España no tiene un problema con la memoria histórica, lo tiene con la memoria histérica de la canalla putaizmierda, que vive en la mentira permanente para sobrevivir. Tiene razón Mou en que algunos están obsesionados con él, pero que nos lo enlace otro que está tan obsesionado con él, como los otros...el retratador, retratado. https://www.youtube.com/watch?v=a6T824d8RkI

59 Peano, día

Hilarión, los juicios de Franco no cumplían las condiciones jurídicas para la defensa de los encausados, ni después de la guerra ni en los juicios a los terroristas post asesinato de Luis Carrero. Ejecutaron a militares por no unirse al alzamiento, por sedición. Hubo terror en la población no afín después de la guerra, sí. Pero el señor Quince habla de genocidio, y en esos juicios sin garantías plenas, se fusilaba (a los civiles) cuando había delitos de sangre, y si se había pertenecido a un partido marxista o secesionista se les mandaba a la cárcel. No apruebo nada de eso, pero si se quiere denostar una dictadura no hay que mentir, se dice lo que hizo Franco y no se exagera. Franco por mucho que le ayudara Hitler no tuvo nada que ver con este, por mucho que Mediaset siempre nos ponga imágenes de los primeros años en el que aparece haciendo el saludo fascista y entrevistándose con el Fuhrer. Quince repite continuamente que se ejecutaba por ser de izquierdas y a mujeres, niños y ancianos inocentes. Eso lo hacía Hitler por ser judio, o comunsita, Franco no. Yo no me veo lo de los 100.000 muertos en las cuneta ni lo de Camboya. El otro día vi en la tele a un preboste de la memoria histórica y no sabía una cifra, no se conoce, y yo ya creo que si no se conoce es porque las cifras no concuerda con los de la propaganda, y eso es lo que me habéis hecho creer con tanta mentira. Si quieres saber lo que yo pienso, esto concuerda mucho https://www.libertaddigital.com/opinion/jesus-lainz/vencera-la-mentira-en-espana-85999/

60 Peano, día

Y eso de las mentiras me subleva. Todo el mundo cree que el catalán estaba prohibido en la época de Franco, o al menos durante muchos años, y resulta que el reconocido mejor literato catalán de la historia publicó casi toda su obra en la época de Franco y no sufrió persecución alguna. Mi madre tuvo un incidente desagradable en la Junquera en 1951 por no saber hablar catalán. En el país vasco están totalmente convencidos que en Bilbao no se hablaba Euskara porque si lo hablabas te daban palizas (te daban palizas si no sabías hablar castellano, lo cual está muy mal pero no es lo mismo) cuando hace 150 años que allí no se habla, Nos meten mitos falsos, y si lo discutes eres un fascista. Estamos invadidos por mentiras progres, y tenemos que tragárnoslas sin más. Los nombres vascos son de toda la vida (cuando se los inventó Sabino Arana), Cataluña luchó por su independencia en la guerra de Sucesión. Cataluña entera era antifranquista. ¿No se puede matizar las cosas un poco? No sino eres un reaccionario. Repito ¿si las cosas eran tan terribles, porque se exageran? ¿Si la policia repartió tanta estopa el 1 de Octubre ¿Por que tuvieron que colgar tantas imágenes falsas? Pensamiento único es lo que se pretende. A Díaz le gustaría una Andalucía en que nada más se cantara flamenco, a Torra una Cataluña con baberos, calçotadas y castellers, a Urkullu un país vasco de aizkolaris y pelotaris, pero siendo la tradición importante, más importante es la libertad, y la libertad (ya se que no te gusta) se consigue con la verdad como dijo aquél reaccionario llamado Jesucristo en el Evangelio de San Juan.

61 vfawkes, día

Dedicada a ese infecto insecto rojillo, quirce, también conocido, en Alsacia y alrededores, como Cafard Rouge: https://s20.postimg.cc/8afzi4tul/cafard-rouge-1.jpg

62 Chachi, día

Todavía tengo la boca cerrada por Mou tras el exitoso mes de junio con el que culminó un año de enmarcar Además de ganar la mmmmmmm, deslumbró en la ummmmmmm, y lo culminó con la Copa de emmmmmmmm. Buff, como andamos

63 Sabasgra, día

Viene el quiché borracho hablando de juzgar y perdones. Al genocida Carrillo no se le juzgo ni pidió perdón a sus víctimas. Ls z.orra de la Pasionaria tampoco. Indalecio no pidió perdón a la viuda de Calvo Sotelo. Nos pone a Garzón el ex-juez, que mire el imbécil alsaciano que hizo cuando denunciaron s Carrillo por asesino. Por cierto amoral. Busca y pon links de los abusos e los cascos azules de la ONU y que ha pasado con ellos o los de Médicos sin Fronteras o lo de Oxfam. Eres muy tonto

64 Sabasgra, día

https://okdiario.com/espana/2018/09/15/pedro-sanchez-fusilo-o-plagio-44-informes-documentos-o-graficos-del-ministerio-del-negro-ocana-3115805. Venga Hilario hay o no plagio? Amen que según parce la tesis es aprobado raspado

65 merenblu, día

Yo te dijo Mou como andais, de la mano de la sicariada, obsesionados con él y mintiendo compulsivamente para convenceros del desastre que no acaba de llegarle, jeje. Piperos y antis, inventando la historia a lo rojo rabiosete ;) Mientras, el Special One ridiculizando vuestra tempranera bocaza a medida que va avanzando el curso, con dos grandes temporadas en el ManU ya a sus espaldas. Mira, aquí te las detalla para que no se os olvide, jiji: https://youtu.be/Spchb0qx8mc

66 Chachi, día

Que malita está la cosa