Menú

Luis Enrique y el circo de La Mano Negra

97

Preguntado ayer por la teoría de la conspiración, la chica de la curva y otros cuentos de terror urbano, Luis Enrique, como siempre altivo, como siempre prepotente, como siempre chulesco, dijo que él "no contribuía al circo" y después, y sin mirar a los ojos del periodista, se quitó displicente las motitas de polvo de la chaqueta. Pero Luis Enrique mentía, por supuesto. Anoche, en El Primer Palo, demostramos que el entrenador del Fútbol Club Barcelona ha contribuido con sus declaraciones, y recientemente además, a levantar la carpa de ese circo que en apariencia repudia. No vamos a ponernos medallas, tampoco hubo que buscar demasiado y la labor de investigación duró poco más de tres minutos de reloj puesto que las declaraciones de Luis Enrique eran muy recientes y estaban ahí, al alcance de cualquiera que decidiera tomarse el tiempo necesario para escucharlas: ¿Doble personalidad o cara dura?

A esa ceremonia prefabricada de la confusión no sólo ha contribuido el entrenador del Barça sino el club en bloque: jugadores y directivos culés, todos a una como en Fuenteovejuna, se han sumado con alborozo de adolescente a la ingente tarea de levantar todos los días el gran circo de La Mano Negra, con la mujer barbuda acosada por Madrit, el hombre bala perseguido por los poderes del Estado y el forzudo al que desde la opresora España roban una y otra vez la cartera sin que se dé cuenta. Luis Enrique tiene pose de verso libre, va por la vida de independiente, pero en algún momento determinado a lo largo del último mes alguien ha debido recordarle que, como sucede con el resto de empleados, él también está obligado a colaborar en la política de información de club, que de repente vuelve a ir en la dirección de un acoso mundial y transversal, una persecución de FIFA, UEFA, Hacienda, fiscalía y españoles en general encaminada única y exclusivamente a hacerle la vida imposible al pobre Barcelona, que lo hace todo la mar de bien. Porque Neymar, como todo el mundo sabe, costó 57,1 millones de euros "y punto".

El caso es que al Barça le va razonablemente bien, es colíder de la Liga junto al Real Madrid y tiene encarrilado su Grupo de clasificación de la Champions. Es más, y como nos decía hace diez días Rafa Benítez, no hay más que echarle un rápido vistazo a los penaltis pitados a favor de un equipo y otro para darse cuenta rápidamente del tremendo desequilibrio existente entre ambos. Esta directiva del Fútbol Club Barcelona ha hecho las cosas rematadamente mal y algunos futbolistas de su primera plantilla han debido pensar que esa vieja exclamación española de "¡Ancha es Castilla!" afectaba también a sus obligaciones con el erario. Ayer mismo la UDEF registró los domicilios de Carles Vilarrubí y Jaume Ferrer y por otro lado se supo que Nadine Gonçalves da Silva, la madre del futbolista Neymar, había sido imputada en el procedimiento abierto por el fondo brasileño DIS contra el Santos, el Barcelona y la familia del jugador. De existir, querido Lucho, el circo lo tienes tú debajo del tafanario; sólo tienes que levantarte, inclinar la cabeza y ver cómo, allí abajo, grita, pidiendo auxilio, el enano gruñón.

97
comentarios
Escribir comentario
1 quirce, día

Pole

2 midilibr, día

Esto solo se arregla a palos

3 josemp, día

Diríase que Luis Enrique, mandíbula tribal, anda haciendo oposiciones a aprendiz, o a monaguillo, de Guardiola, ese Ultramillonario filósofo del Oasis podrido.
saludos


“Comunismo de amiguetes” en
http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

4 jaritos, día

Qué verdad es eso de que más vale caer en gracia que ser gracioso. Los mismos que no pasaban una a Mourinho, cómo callan ante los desplantes chulescos de Luis Enrique...

5 cubano66, día

Buenas tardes.

Me extraña leer algunos comentarios pidiendo cuidado al gobierno ante la deriva independentista en Cataluña. No me refiero al tal Diderott que ya dije que es un mentiroso y un manipulador de marca mayor, sino a Mojama y a Setecaba.

Prudencia? No amigos mios. La cobardia y la prudencia permitieron que se llegara a este punto. En un Estado de derecho las leyes se cumplen o se hacen cumplir. Mirar hacia otro lado para no convertir en martir a un delincuente no resolvera el problema.

Los tanques nunca deben ser la solucion, la indiferencia tampoco.

6 japedi65, día

Luis Enrique hará o dirá lo que mejor le convenga, en cada situación, para sacar ventaja. Es lógico. Particularmente no me cae ni bien ni mal, pero me gusta la cara de desprecio y asco que usa cuando se enfrenta a los perioflautas. Inmejorable.

7 cubano66, día

El problema es que esa cara de desprecio y asco era criticable cuando el portador era un portugues que entrenaba al Madrid. Lo que hoy es un chiste para algunos, ayer era una groseria.

8 cubano66, día

jaritos:

Dije casi lo mismo que habias dicho tu con anterioridad. Perdona.

9 jaritos, día

¿Cómo que prudencia? Las leyes están hechas para cumplirse y si no, que no las hagan.
Se puede ir a la cárcel por comprar pañales con una tarjeta encontrada pero no por un delito de sedición, solamente por prudencia (¿?).
¿Pero en qué país vivimos y quién nos gobierna?

10 mrsambo, día

DAVID GOODIS: Viernes Negro. Uno de los grandes de la novela.

http://cinemelodic.blogspot.com.es/2015/10/david-g...


BABADOOK (2014) Última Parte. La alegoría del monstruo y su significado. Fallida como mecanismo de género.

http://cinemelodic.blogspot.com.es/2015/10/critica...


BABADOOK (2014) 1ª Parte. Terror inteligente y alegórico.

http://cinemelodic.blogspot.com.es/2015/10/critica...


CASEMIRO: El hombre que escucha. Aquel denostado fichaje de Mourinho…

http://www.lagalerna.com/casemiro-hombre-escucha/

11 jaritos, día

No pasa nada, cubano. Me alegro de que coincidamos.

12 cubano66, día

Gracias.

13 cnn, día

En venezuela tenemos una historia (muy triste) de lo que pasa cuando se justifica el incumplimiento de la ley por no crear "problemas mayores".

Ahora, a los que se les permitio incumplir la ley, tienen el poder y la incumplen desde su altar de poder. Y oprimen, matan, encarcelan, sin el menor reparo.

14 Mojama, día

Cubano, ya. Sería lo ideal pero el mundo no es ideal. Y no hablo de que no se aplique la ley, que se debe aplicar, sino de hacerlo con cabeza y en su momento justo. Lo de destapar el 3% y actuar con la ley se está haciendo, pero es más fácil de hacer si Mas y acólitos se han caído del pedestal de la opinión pública.

ALMP, cierto. El adoctrinamiento que Diderott no quiere ver está ahí. Pero está ahí desde hace muchísimo tiempo y no hay vuelta atrás. Por suerte con la comunicación global también está ahí y movimientos como el de Ciudadanos crecen y se hacen oir.

Además hemos llegado a un punto en el que la única marcha atrás y solución constructiva del problema es que el secesionismo se desintegre él solo... y como lleva tan buen camino, démosle la oportunidad.

15 Youngboy, día

Muy buen post Juanma.

El Farsa a lo de siempre... tirar la piedra y esconder la mano.

Por otro lado, si es cierto la noticia de libertad digital, Tito Floren parece que se ha caído del caballo.

http://www.libertaddigital.com/deportes/futbol/201...

Saludos,

16 setecaba, día

Cubano, una cosa son las ganas que tenemos todos de meterlos en la cárcel, al primero a Artur Mas por todo el daño que ha hecho, a familias, a la economía, a la legalidad, a la imagen de España, y otra es buscar el momento justo.

Si yo digo cubano que te voy a robar, no me puedes meter en el cárcel por ello. Pero si te robo sí. Dijeron que iban a hacer un referéndum el 9-N, pero hicieron un happening. Dijeron que iban a hacer unas elecciones plebiscitarias, pero fueron simplemente unas elecciones autonómicas. Dicen que proclaman la República Catalana y que van a hacer la Seguridad Social catalana. Adelante, a ver si pagan de su bolsillo las pensiones, querría verlo.

Hoy he escuchado a un analista en la Ser, sí, esa radio, en la que explicaba que esto se hace en clave electoral. ERC está con la mosca detrás de la oreja porque se están dando cuenta de que han perdido la oportunidad de la Generalitat, y ahora CDC les quiere convencer para las generales de ir juntos, y tienen que seguir con la matraca del procés. Y además convencer a los batasunos de las CUP de que Mas es más batasuno que ellos para que le voten, ya que las bases batasunas no están por la labor de votar a Arturo. Tranquilos y esperar a que se resquebraje el frente. Si les atacas desde el principio se unirán en su irracionalidad y será más difícil batirles. Es mi opinión al menos.

17 jaritos, día

"El partido magenta ha presentado una querella contra varios dirigentes catalanes entre los que se encuentran Forcadell y Baños por un posible delito de sedición

"UPyD presenta una querella contra Forcadell por un posible delito de sedición." El Confidencial.

¿Por qué solamente UPyD? ¿Por qué nunca toma la iniciativa, el partido del gobierno? Porque, como se puede ver, se pueden hacer cosas.

18 cubano66, día

Mojama-Setecaba:

Para mi la hora llego hace rato, pero uds lo sufren y saben mas que yo. Solo me extraño lo que dijeron pero en ningun caso pretendia dar lecciones de moral y politica. Un abrazo para ambos.

19 jaritos, día

"Un grupo de socios del Barça crea una plataforma en contra de las esteladas". (El Confidencial)

Si al final es la sociedad civil la que tiene que defenderse, ¿para qué puñetas sirve el gobierno?

20 mbolo200, día

Cara dura o creo, porque recuerdo que una vez se la partieron de un toquecito, más bien debe ser la hijopvtez que se adquiere al fichar por la Farça, que se le sale por los poros,

21 Webley, día

La cara de L. Enrique era un poema llorando y consolado por Hierrro. ¡Genial e impagable!

22 setecaba, día

No son lecciones cubanos, tú das una opinión que es muy válida, y que de hecho es el gran debate de la derecha ahora mismo en España. Actuar antes o actuar después.

Quizás el gran error de no actuar es que alimentas un miedo y un monstruo que al final simplemente es un mosquito. Igual encarcelas a Mas, Jonqueras, Romeva y Forcadell y en Cataluña se mueven 500 personas en una manifestación, y al día siguiente ni eso, y los catalanes sólo están preocupados de cómo quedó el Barça con el Villanueva de la Serena. Pero igual se monta una gran manifestación tipo Diada y aquello es como el entierro de Lamarque.

23 JC73, día

Lo de actuar o no actuar contra los sedicionistas es como lo que dijo Churchill en su día: elegir entre deshonor y guerra.

En su día eligieron deshonor y tuvieron tb guerra. Y la historia se repite...

24 sarare, día

A ver si no hay que volver a oir lo de: lloras como niño lo que no supiste defender como hombre.
Y no hablo de tanques ni ejércitos. Hablo de leyes. Pero como la Ley en España sólo se aplica a los que pierden los beneficios del subsidi de paro, no pueden mantener a sus hijos o pagar la hipoteca, pues no opino más. Mi pequeño cerebro no da para mirar la política más allá de acusar de alta traición a quien dice llevar a cabo un proceso de proclamación de una republica independiente, con el dinero del fondo de liquidez para las autonomías (encima burla), y entrar ya con el artículo 155. Pero tenemos que esperar, otros 30 años?
Buenas tardes

25 amolde, día

Mojama, Setecaba y otros.

Podría estar de acuerdo con vosotros en la importancia de elegir el momento exacto.

Pero si algo he aprendido en los últimos años es que ese momento nunca se ha elegido (como el niño que preguntaba a su padre "¿cuando comeremos pan de hoy?", y la respuesta siempre era mañana).

Cuando no se ha podido estudiar en castellano en los colegios, la respuesta ha sido mañana. Cuando han multado por poner Comidas Caseras en vez de menjar casolà, la respuesta ha sido mañana.

Y tantas veces la respuesta ha sido mañana, que ya no me lo creo.

Un saludo.

26 Injurias, día

Que triste Juanma que obsesionado con el barsa estas, que complejos tan obscenos

27 ayer, día

Ni a los gobernantes ni a los gobernados les interesa el asunto, y por eso mismo no se va a solucionar por ahora. Cuando el asunto afecte directamente a un grupo con poder real de presión y por tanto de negociación -q no tenga otra opción q simplemente joderse y contemplar, como los ciudadanos corrientes no organizados- entonces veremos movimiento.

28 promuren, día

No soy jurista pero supongo exiten delitos consumados, incitación al delito, preparación o como se llame.
Alguien lo ha dicho: se puede ir a la cárcel por comprar pañales con una tarjeta robada.
El problema es más agudo que en los 30. Si dependiera de España se podría solucionar a poco que se quisiera. Pero Europa -que para algunos es un paragolpes- en realidad es el gran problema. Y no lo entienden. No ven lo que pasó en Yugoslavia en contra de todos los yugoslavos. Con incitación de Europa y los inefables EEUU.
ESPAÑA NO PUEDE PERMITIR UN TAPON AL NORTE.
Perdonen las mayúsculas pero es que el asunto es mayúsculo.

29 Fingon, día

A Luis Enrique se le esta poniendo la cara de Guardiola. Y actualmente los dos dan el mismo asco.

Hipocresía, falsedad, falta de deportividad, resentimiento...valors.

30 ayer, día

Y protección mediática, fingoncesto.

Promuuuu

Es una tomadura de pelo q se diga al público q los secesionatas no han consumado ya varios tipos penales pq no es verdad.

No se actúa por puro oportunismo político, y, cuando la ley se aplica o no según criterios de oportunidad, no hay imperio de la misma sino arbitrariedad y mangoneo, y lengua para el poderoso -por la razón q sea- y patada en los huevos al débil pq sale gratis; y ni democracia ni estado de derecho, aunque por motivos diametralmente opuestos a los q esgrimen rojos y separatas.

Y no se me pone votar más a un partido q no se la quiere jugar por defender la nación; me sobran otras razones y puedo seguir contemplando, pues puede q fusilen a muchos con un solo proyectil en una fila en la q servidor está bien atrás y con chaleco. Así es q...

31 ayer, día

Y no digo yo q arreglar la economía no fuera importante. Al contrario, sostengo q en España fue posible el régimen del 78 pq hubo primero prosperidad, y q este régimen no puede sobrevivir si no se mantiene cierta prosperidad.

Pero Mariano, arreglado el negocio, decidió ejercer de páter de partido en vez de presidente del gobierno de la nación. Que apechugue.

32 defede, día

Se supone que este es un blog de corte futbolístico y no político y que los comentarios tratarían sobre aspectos buenos y malos del R.M. y lo que ocurra en el F.C.B.solo interesaría en lo referente a temas que afectaran al R.M.

33 manuel82, día


Tienes mucha razón Seteacaba. Ese es uno de los problemas de "elegir el momento", que no es sino una estrategia basada en expectativas que bien pueden estar equivocadas. Aplicar la Ley ahora puede desembombocar tanto en 50 mataos en la calle gritando consignas indepefascistoides o en una guerra civil. Y entre medias todas las opciones.

A mi personalmente me parece que cuanto más tiempo se deje pasar sin actuar todo irá a peor. No hay más que ver cómo tanta gente en Cataluña sigue aplaudiendo con las orejas a un gobierno corrupto hasta la náusea.

Pero hay un problema que viene antes. Ser selectivo con el cuándo y cómo aplicar la Ley es también un delito y se llama prevaricar. Y Mariano por muy Presidente que sea no está facultado para prevaricar.

34 ayer, día

Este es un blo del corte q le plazca al dómino, como mis comentarios míos son del corte q se me pone a mí y nadie más. Sáltateme, q no estarás solo.

35 marc2008, día

Buenas tardes,

Estáis sembraos. De acuerdo con Mojama #14, setecaba #16, jaritos #17 y #19, y con ayer #27 y #32.
El cumplimiento obligado de la Ley (esperemos que así sea) y, por otro lado, el resquebrajamiento más pronto que tarde -debido a la incompatibilidad política entre los diferentes actores (y nunca mejor dicho)- del frente independentista, me hace ser optimista.

36 Clion, día

1. ¿De circo?...de circo andamos por aquí hasta los mismos.

Voy a recordar algo que no por ser habitual deja de poder ser cierto. Un buen hombre, tranquilo él, respetuoso él, temeroso de Dios y de la ley él, cumplidor con su sociedad él, vecino callado y discreto él; un buen día le llegan unos nuevos vecinos que ocupan una vivienda en su misma planta.

Saludos respetuosos entre vecinos sin más. A los pocos días aparece la bici de un peque de los nuevos vecinos en una zona comunitaria de la planta. Al buen hombre no le parece bien el uso de una zona común por algo particular, pero lo deja pasar pensando que es algo puntual. Un par de días después continua la bici del peque y le acompaña la bici del padre.

El buen hombre se dirige al presidente de la comunidad y le pide que haga un recordatorio general para que todos cumplan con los puntos de convivencias del edificio. Tras el comunicado, el nuevo vecino además de las bici pone una bombona de gas y un tendedero de pie.

El buen hombre cada vez que llegaba a su casa pensaba que se había tenido que equivocar y que aquello era el trastero. Un buen día se cruza con el nuevo vecino y éste le espeta que si ha sido él el que ha ido con el cuento al presidente de la comunidad; le respondió que sí y que ya que le ofrecía la oportunidad le pedía por favor que quitara todas las cosas de su pertenencia que ocupaban zona comunitaria. La respuesta recibida fue que cuando pudiera lo haría y que mientras se quedarían donde estaban esperando que a nadie se le ocurriera tocarlas.

37 Clion, día

2. El buen hombre entró en su casa y razonaba que al parecer su nuevo vecino tenía poco que perder y mucho que ganar por eso su comportamiento era violento y agresivo, además de que por su corpulencia física amedrentaba.

Pasado unos meses y cuando regresaba de nuevo a su casa, el buen hombre se encontró con una bolsa llena de basura que estaba desde el día anterior, entró en su casa y se puso a pensar: tengo mucho que perder, pero la triste realidad es que está situación me está produciendo insomnio, dolores de estómago y náuseas, se me cae el pelo, he perdido peso por los nervios que he cogido, y creo que voy a perder mi vida.

Siguió pensando que si perdía la vida, que es lo más importante que uno tiene, mejor que perdiera su vecino la suya y dicho y hecho, cogió la escopeta de caza de dos cañones esperó que el vecino saliera de su vivienda, abrió la suya y solo dijo: por h.ijo de p.uta, y le disparó en la cara, inmediatamente salió el hijo mayor de unos 16 años y le disparó en el pecho. Volvió a cargar el arma y entró en la vivienda del vecino, donde le disparó un tiro a la mujer del vecino y otro al peque. Pensó, muertos los cerdos se acabaron las piaras, de momento.

Volvió a la casa y llamó a la policía, mientras llegaban pensaba: ahora diré que locura mental transitoria, me caerán unos diez años, aunque podré salir a los seis, pero lo más j.odido de todo es que me van a quitar la licencia de armas y no podré ir de caza -muy bien pensado-, así que me da igual lo que me echen.

38 Clion, día

3. ¿En qué se equivocó el buen hombre? Sí, en lo que todos piensan; si el primer día que ve la bici del peque en la zona comunitaria, se comporta como el energúmeno que la puso diciéndole que la quite sí o sí y si no la quita sale disparada por el hueco de la escalera -claro está con la escopeta bien cargada a su lado, total al final la tuvo que sacar con dramáticos resultados-, no hubiera pasado de las malas caras, denuncias y contradenuncias y aquí paz y en mi valle gloria.

Desde ese instante, será conocido como el loco del vecino, pero nada, a vivir como un rey porque no te vas a cruzar con ningún vecino que sea un HDP ya procurará no asomar la gaita por la cuenta que le puede traer.

Pues eso, que si en la región catalana no se les hubiera dejado usar a los tendenciosos de forma alevosa la yn por la ñ, ahora no tendríamos que estar esperando a ver quién es el primer HDP que se lleva la posta en la cara. Aquí somos muchos silenciosos los que estamos esperando con el pedazo de carne en la mano -ya que hemos llegado al punto ese en el que el presidente de la comunidad y los comunitarios en general han pasado de todo, porque total como no es en su planta-, pero decía, ha llegado al punto donde estamos pensando: que más nos da que nos da lo mismo.

La inmensa mayoría españoles seguirán votando a los que irremediablemente los llevan al matadero, a ellos y a sus hijos; el resto esperamos y miramos a Siria, porque puesto a que no te dejen vivir en paz, aquí no vive nadie. Total, como todo es una balsa de aceite como al parecer están en Barcelona, tócate las narices.

Por cierto, de equipos que no son españoles no hablo, no los entiendo.

39 ElTrasgu, día

Hablan de mano negra y van con el viento arbitral a favor. Como un arbitro se despiste un poco y les pite algo dudoso en contra, que se prepare.

40 ayer, día

Clíoooo

Diu el sapiente refrán español:

Si de inicio no muestras quién eres,
no podrás facerlo luego cuando quisieres.

Lo digo para abundar en tu tesis de q la reacción a la acción ha de ser pronta y proporcionada, so pena de ser tardía y desmesurada. Los padres pecamos de esto a veces, y los hijos, y los jefes, y los empleados, y los prudentes, y los tímidos, los maricos y los cristianos.

A mí en concreto me pasa q me caliento por un mismo asunto con retraso; y cuanto más me atraso, más me caliento y peor ye el pedo q pego luego, bien nutrido de sangre revenida.

Son cuestiones relacionados con la personalidad individual y las relaciones de poder.

En todo caso, qué odioso es el poderoso presto a la ira con sus subordinados pero nunca con sus supdriores.

Maaaaaarc

41 ayer, día

Según cierto manual de práctica policial de gran difusión en la princesa de las naciones, la paz social se basa en el tenue cementillo de la suerte: la de q no confluyan dos personas con igual naturaleza impulsiva e irreflexiva en una circunstancia equis. Por suerte, al cives corriente no le apetece matar a patadas a un prójimo q no le cede el paso en la calle o se le cuela en una cola; pero hay sujetos violentos q carecen del filtro del temor a las consecuencias y q, si piensan, es solo después de actuar, ya en la celda.

De ahí la clásica admonición:

-¡Paco, q te pierdes!

42 avogadro, día

Yo soy pesimista respecto al tema catalán, creo que podrá pararse ahora, si se actúa con contundencia pero el mal esta hecho. Yo no tengo estadísticas, pero me da la impresión que el porcentaje de gente joven favorable a la secesión es mucho mayor que el de gente mayor (que paradójicamente son los que soportaron a Franco). Luego con el relevo generacional, cuando en vez de un 49 o 50% sean un 60% y surja otra crisis no va a haber quien pare esto. Haría falta una ofensiva propagandista bien dirigida (pero desde luego el PP ni sabe, ni puede hacerla), mirar la financiación de los periódicos y la TV3, y por supuesto un cambio en la educación. Quizás así podríamos mantener el porcentaje equilibrado...Lo único que se me ocurre es que Rivera ganara las elecciones, el es de allí y no sería visto por una gran mayoría inteligente (para las Raholas sería un traidor). Difícil en todo caso.
Y desde luego Sánchez debería de retirar la consejería de educación a Compromís ahora mismo (si, ya lo sé, parezco Isaac Asimov)

43 pama, día

La mano negra es la que sanciona con solo 2 partidos a Mascherano. Liga y Federación al servicio de la Farsa.

44 hammond, día

Para q se les pase la fiebre independentista, lo mejor es q pasen una temporada ahí fuera, y vean lo calentitos q estaban en casa. Pero no se puede hacer, por:
- El compromiso q tenemos todos con los catalanes de bien.
- Una vez fuera, el lumpen radical de la cup se haría con el mando del cotarro, y se convertiría en una dictadura de lo peor q se haya conocido en Europa. Y a partir de ahí no habría posibilidad de vuelta atrás.
Así q solo queda cumplir y hacer cumplir la ley (creo q es lo q juran al tomar posesión del cargo, no?)


45 promuren, día

Ayer, supongo que se han consumado ya muchos delitos. A los que temen una reacción vigorosa si se toman medidas ya: No me lo creo. Por varias razones. Porque he visto y conocido y convivido con los antifranquistas cuando Franco (tres y el gato). Porque España es un país de cobardes. Lo mantengo y ejemplos en los mil asesinatos y cientos de exiliados del minúsculo país.
Sin Francia y Europa de salvavidas, a saludar brazo en alto como han hecho alguna vez. Youtube.
Y voy a hacer una excepción y llamar a mi prima que la han operado de la cadera, allá en Belvitge.

46 quirce, día

#45 hammond

http://futbol.as.com/futbol/2015/10/27/primera/144...

He entrado en la web de challenges y me leido la entrevista a Valls en la que no se habala de otra cosa que de economia. Luego me he ido al apartado "con toda indiscreccion" en el que parece ser que se encuentran esas declaraciones de las que hablabamos ayer. Pero no esta accesible.

47 panyvino, día

La mano negra, muy negra es esta:

Cinco partidos de sanción para Sergio Ramos por insultar al árbitro
El central del Real Madrid vio la segunda amarilla ante el Celta de Vigo y a continuación llamó "sinvergüenza" al colegiado Ayza Gámez. El sevillano se pierde los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Valencia y los partidos de Liga ante Osasuna, Valencia y Getafe.


http://www.antena3.com/noticias/deportes/futbol/ci...

Sinvergüenza = Cinco (5) partidos (1+4).
La concha de tu hermana, madre etc. = Dos (2) partidos.

Manos muy negras, claro que sí.

48 marc2008, día

Buenas noches,

Es imprescindible perseguir y castigar el fraude fiscal y la corrupción política en Cataluña (CDC y familia Pujol, por ejemplo).
Eso provoca que, en Cataluña, algunos (esperemos que muchos) estén abriendo ya los ojos, y a su vez, desmiente uno de los "hechos diferenciales" defendidos por los secesionistas: "nuestros políticos son diferentes (superiores, of course) a los del resto de España, no roban".

49 promuren, día

Avogadro, y alguna peluquera de alta dirección. Aunque en su haber que haya mantenido como segundo a un fino jurista y cabeza total del PP de toda la vida. La política.

50 Clion, día

Ayer

Lo escrito es una alegoría y simboliza lo que simboliza. A buen entendedor...

Hay comentarios que claman al cielo porque te das cuenta que lo dicen tipos que realmente viven en un mundo de fantasías quizás por haber tenido muchos padres y no haber podido ser educados en la verdad, aún mejor en la sinceridad.

Estos tipos creen saber que en una ciudad como Barcelona atan los perros con longanizas y por ende en toda la región catalana, pero en realidad lo que no saben es lo que se cuece en las masías y ese es el mundo silencioso. Es el error típico de los que eligen tomar decisiones sin tener la menor idea de lo que realmente sucede, viene a ser como correr en una fábrica de dinamita con un fósforo encendido en la mano. Es posible que salgan con vida pero seguirán siendo unos idiotas.

Y eso es lo que hay en la región catalana, mucho idiota con un fósforo encendido en la mano en medio de un polvorín creyendo que éste lo que contiene es agua y no se quieren dar cuenta que hay una composición química mucho más desagradable y más inestable que el H2O.

Hablando de fútbol. La U.D. Las Palmas saben que el juego del Madrid les viene bien a ellos y que pueden dar una sorpresa. Y yo les creo.

51 ayer, día

Avo: si se pierde Cat se pierde toda España.

España no puede limitar con repúblicas antiespañolas expansionistas: el Anschluss está casi listo en Navarra y prospera impúdicamente en Valencia.

No se trata de decidir entre perder Cat o no, sino de renunciar a la nación entera.

Mientras, los mandamases engañan al pueblo desde la tribuna televisiva: se juntan Rajoy y el baloncestista. Q tratan de una respuesta unida a la secesión, dicen. Por mis cuejones: hoy mismo el PSC ha vuelto a pasar de defender la nación. ¡¡Vale ya de farsas y comedias, traidores, chupones!!

52 zias_i, día

Clion, de verdad, no tengo nada contara ti, pero no puedo evitar contestar a ciertos comentarios, en este caso tuyo, que a mi me parecen absurdos, por no decir otra palabra. ¿De donde coño sacas tú, que el juego del Madrid le viene bien a Las Palmas? ¿Puedes explicarnos cual es el juego del Madrid? ¿y el de Las Palmas?
Me temo que la U.D.Las Palmas lo va a pasar muy mal en el Bernabeu.

53 Injurias, día

Ya esta ziasi zurrando a toloquesemenea

54 portega, día

Ziasi

Vicente Gómez, jugador de la U.D. Ha declarado que el sistema del Madrid le favorece porque deja jugar y por eso se ve con posibilidades de puntuar.
También ha recalcado que a pesar de todo es difícil.
Me parece que Clion es de la misma opinión que él.
Cierto es que la U.D. tiene muy buen portero y defensa y también crea juego (se vio contra el Atlético, Barcelona, Villarreal y Celta), aunque los resultados no les acompañada y de ahí el cambio de entrenador. Creo que el Madrid no debiera confiarse, porque no es tan fácil como parece a priori, y si no ahí están los ejemplos de Gijón, Granada o Málaga.

55 Clion, día

Zias_i

Ya se sabe que las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo, aunque algunas y algunos tienen una opinión de acorde con su culo. No lo digo por ti, lo digo por lo que piensas.

Mi opinión es que el juego del Madrid es un juego que le viene bien a Las Palmas, porque a Las Palmas le viene bien el juego del Madrid. Creo que esta explicación va de acorde al tipo de pregunta que has hecho.

De verdad, no tengo nada contra ti y contra nadie que de su opinión por muy absurda que sea, por no decir otra palabra, y ya has dejado claro que es tu opinión, pero tu tono no me gusta.

Espero que con el tiempo podamos cogernos mutuamente el paso, por ahora lo llevamos cambiado.

56 ayer, día

Noooo

Hay gente q no sabe o no contesta, q no tiene opinión, y hay también infantes q nacen sin culo; antaño morían en días sin remedio; hogaño les hace un ano el cirujano.

57 Injurias, día

ziasi es un maleducado no tiene respeto ni educasion

58 zias_i, día

Saludos portega, desconocía las declaraciones de Vicente Gómez y desconozco si la opinión de Clion es por haberse hecho eco de ellas o cosecha propia.
Supongo que Vicente Gómez a preguntas de los periodistas ha contestado con un tópico, ha hecho unas declaraciones standar pero alejadas de cualquier análisis futbolístico serio.
Las Palmas ha sido incapaz de marcar al menos un gol en seis de los nueve partidos que ha jugado, y el Real Madrid es el equipo que menos encaja de las ligas europeas.
Discrepo de quienes opinan que el Madrid deja jugar, más bien al contrario, juega con las líneas muy juntas y no se parte.
Las palmas acaba de cambiar de entrenador, Setien reconoció el otro día que no conocía la plantilla, eso sí, dice que quiere jugar bien al fútbol, que eso no es negociable, de momento buenas intenciones. A favor, que los jugadores tendrán que ganarse el puesto, seguro que el sábado se esfuerzan más de lo habitual.
El sábado, la U.D. Las Palmas puede sacar un resultado favorable en el Bernabeu, no digo que no, poco probable, muy poco probable, en cualquier caso no será porque el juego del Madrid favorezca las características del juego de la U.D.
Este es mi culo, ¡perdón! Mi opinión.

59 portega, día

Saludos Ziasi

60 ALMP, día

Qué GarcíaLorquiano nos ha salido Clion. Yo voy a poner otro ejemplo más mundano y que todos hemos vivido. Todos hemos tenido profesores experimentados y profesores novatos, ¿Verdad?

El experimentado le ponía cara de perro al primero que decía una palabra en clase, y los otros 59 minutos pasaban que se podía oir el vuelo de una mosca, ¿O no?

El novato dejaba hacer hasta que la clase parecía un mercado persa y empezaba a echar gritos y castigos, pero ya es tarde.

El profesor novato, y me refiero a la España Transicionera en general, no solo a Rajoy, ya ha demostrado que es capaz de dejar que la clase se le convierta en un mercado persa. Pero queda mucha clase. Creo que la manera no es dejarles hacer hasta que se cansen, pero tampoco repartir castigos brutales, sino el aristotélico término medio.

Poner de cara a la pared a uno de los cibroncetes (copirrait Ayercico) no hará callarse a los demás, pero cuando haya cinco cara a la pared, y vean que se lo hacen clase tras clase, claro que se acabarán callando.

O sea, sanciones a los directores que prestaron sus colegios para el butifarréndum.

Colegios privados para todo el que solicite enseñanza en español, y la factura a cuenta de la deuda de la Generalitat con el FLA.

"Animar", a golpe de subvención, a organizaciones como Convivencia Cívica a presentar denuncia tras denuncia contra TV3 por sus barbaridades racistas.

Etc etc ¿Que no cumplirían nada? ¿Que montarían el pollo del siglo por cualquier cosa, y pretenderían presentarse en Europa como judíos en Auschwitz? Por supuesto, aquí ya nos conocemos todos.

Pero en 5 años eso empezará a funcionar, quizá no tanto en las generaciones actuales de profesores y funcionarios, quienes ya están demasiado comprometidos con el catalanismo como para echarse atrás ahora, pero sí con los nuevos que quieran hacer carrera, y que vean que el antiespañolismo ya no es el billete automático al ascenso que es ahora.

Paciencia y pellizquitos de monja. Como ellos.

61 ayer, día

Lluiiiiiis

M'agrada encontrarte a esta hora para así decirte algo, q hace tiempo q no te llamo.

¿Andas ya en el campamento base en Albión?

Para mí es inescrutable por qué unos profes fijaban al rebaño, lo seducían, dominaban y hasta domaban llegado el caso y otros no; no podían ni intentar ponerse duros pq movían a risa.

La muchachada es como el can maloso: huele el miedo y la inseguridad del docente y lo tritura a mordiscos sin piedad.

62 ALMP, día

Ayercicooooo

Tenía una reunión. No, todavía en la colonia penal de la Pérfida, useasé Australia. Hasta el 2 de Diciembre no embarco para Albión, y el 20 o así para la Madre Patria.

Ay el profesorado, yo también me he preguntado eso muchas veces, y después, habiendo sido entrenador/cabo 1o/jefe de mucha otra gente, he tenido mucho tiempo de elucubrar sobre cómo hay gente rodeada de un aura de respeto que otros no consiguen replicar por muy duros que se pongan.

Supongo que mucho te lo da la experiencia, pero también hay algo innato, efectivamente, como dices. Todos hemos tenido profesores/mandos/jefes a los que nadie recuerda haberles visto enfadados ni mucho menos castigar a nadie, y con los que, sin embargo, nadie se le hubiera ni pasado por la cabeza hacer tonterías.

Mi abuelo, que tuvo de capitán y comandante a Muñoz Grandes cuando el era teniente, y después de general en Rusia, decía eso de el, que nunca le vió hacer otra cosa que no fuera echarse unas risas y un pitillo con los soldados, pero que si les hubiera pedido asaltar el Infierno a la bayoneta, ni uno se hubiera rajado.

En fin, hay muchas cosas que te puedes hacer, pero ser un buen lider seguramente hay que nacerlo.

63 ALMP, día

Y por cierto, ¿No te da vergüenza, so crápula, las horas a las que estás levantado y escribiendo?

Aprende de los hombres de bien, como yo, que escriben chorradas en horas de trabajo.

64 ALMP, día

Y para el jatrique, que parece que se dice ahora porque "triplete" es de paletos sin mundo ni intesnasionalidá,

El caso es que la pelirroja que guarda el campamento base en Albión es precisamente maestra, de matemáticas en un instituto en Newtown, el peor barrio de Birmingham. Es rutinario que cuatro o cinco de sus alumnos no acaben el curso porque están en la cárcel y otras cuatro o cinco porque han tenido un crío y el ayuntamiento les pone un piso y una subvención, asique para qué estudiar. Vamos, como la peli esa de la Michelle Pfeiffer, solo que sin acabar bien y sin conseguir tocarles la fibra sensible ni cambiarles la vida a sus alumnos. Pero a cambio, estando aun más buena, o será que la veo con buenos ojos, entavía.

Ahora ya no, pero cuando empezábamos y no teníamos coche ninguno de los dos, muchos mediodías me llamaba y me pedía que la fuera a esperar a la salida del instituto, porque la estaban esperando los padres de alguna criatura, y como entonces yo trabajaba por las noches, tenía disponibilidad. Todo muy muy feo.

Y no, la verdad es que no hay historias con final feliz, ni milagros, ni premios Nobel salidos del ghetto. Vale que la pobre lo tiene muy muy difícil, enseñando la peor asignatura a la peor edad en el peor entorno posible, pero nunca supo hacerse con ellos. Al principio llegaba a casa y se echaba a llorar, y con lo triste que es eso, lo de ahora es peor, porque ya le da igual, como a todos sus compañeros.

En fin.

65 pitillo, día

ALMP, tienes toda la razón. Estamos haciendo una sociedad donde los chavales jóvenes carecen del respeto que deberían tener hacia los demás, en especial a sus "autoridades" académicas. Tengo un hijo de 9 años y veo con perplejidad cómo se dirigen a la profesora tuteándola, como se dirigen a cualquiera de sus compis.

Yo, que me eduqué en el tardofranquismo, siempre me dirigía a los maestros de usted, y cuando entraba en clase algún profesor, toda la clase se levantaba, por respeto. No te digo si entraba el director...En fin, los problemas que hay ahora deben ser derivados de las nuevas pedagogías o que estamos haciendo nuevas generaciones muy blanditas...

66 quirce, día

Buenos dias,

48panyvino

Acabo de ver la noticia. Lo de Ramos fué insulto= 5 partidos y esto otro ha sido calificado en "menosprecio"= 2. Lanzar una bota al linier es "sufrir trastornos de coordinacion psicomotrices" = 0

Se rien a la cara del resto de equipos y lo peor, del arbitro insultado.

http://www.urbandictionary.com/define.php?term=Con...

67 jaritos, día

Leído en Vozpopuli: "¿Qué pilotos le han dicho ya a Rossi que le dejarán pasar en Valencia para que pueda disputarle el título a Lorenzo?"

Si esto fuera verdad, ¿qué actitud es más antideportiva: la de Márquez, haciendo su carrera o la de los que, supuestamente, van a dejar pasar a Rossi? Yo lo tengo claro, pero parece que alguno no lo tiene tanto...

68 jaritos, día

"La Audiencia Nacional ve indicios de "criminalidad" en el fichaje de Neymar".

http://www.estrelladigital.es/articulo/futbol/audi...

69 amolde, día

#69

no pasará nada, pedirán que pase a la justicia catalana (como la querella por apropiación indebida del socio del barca) y quedará amontonada en la pila de pendientes.

la querella de DIS (la que está en la Audiencia Nacional) va avanzando y siguiendo los plazos.

La querella del socio (que pasó de la Audiencia Nacional a la justicia catalana -oximoron a todas luces-) está estancada.

Saludos.

70 HeltonLl, día

Sí que "inyusticia", quizá Mascherano debió emprenderla a coces, como cierto ganador del borceguí dorado con los aguerridos defensores cordobeses. Seguramente la sanción sería así mas acorde y más del gusto de las plañideras blancas.

71 quirce, día

Jajajaa...
Lo que tenia que haber hecho Mascherano es lo que hizo Jordi Alba a Juanpi. Que no fueron ni patadas ni coces. Eso quedo en "masage lombar al estilo catalan"

https://www.youtube.com/watch?v=9dzY-y4qdIo

Amarilla "y punto".

72 quirce, día

Por protestar. Que eso esta muy feo y muy mal visto por los arbitros del barsa.

73 zias_i, día

¡Mucho morro Helton, mucho morro!
¡Eso es lo que tenéis los cuales, mucho morro! Jeje

74 ALMP, día

Ahí le has dado, Pitillo, yo soy un poco más joven, y empecé la EGB con Suarez, pero lo mismo. Con todo el miedo que les tenía a los profesores, lo peor que me podían hacer es darme una carta para mis padres, porque entonces sí que me la cargaba con balcones a la calle.

Pero ahora, si cualquier maestro le manda una carta a unos padres, lo más normal que le pase es que venga el padre a hacerle comer la carta al maestro y a acusarle de perseguir a su hijo.

Y aun nos dan lecciones los psicólogos gi.li.po.llas, que la pedagogía moderna le da mil vueltas a los "autoritarios" y "castrantes" métodos del pasado. Que hay que dejar que el niño "se exprese", "que sea creativo", y bla, bla bla.

Pues a lo mejor es verdad que ahora son más listos, lo cierto es que ahora los ves usar un iPad con cuatro años cuando a mí una peonza ya me parecía alta tecnología, pero la inteligencia sirve de muy poquito y solo te lleva a ser el más sabihondo de la cárcel si no tienes hábito de trabajo, disciplina y respeto por la autoridad, asique ya veremos.

En fin.

75 zias_i, día

De parte de vitorino, felicidades al equipo del Villanovense por ser imbatidos por ese gran transatlántico que es la cantera del Barca. Jeje

76 ALMP, día

No te preocupes, helton, esta plañidera blanca y rojigualda no espera, ni siquiera desea, que ningún culegiado sancione al MasMarrano.

Con la que le va a caer por ladrón me conformo.

Oiga señor juez, no me cuelgue más marrones, que yo voy de legal, deme la condicionaaaal.

Tranqui colegaaaa, la sociedad es la culpableeee, que sociedad no hay más que unaaaa, y a tí te encontré en la caaaalle...

77 jaritos, día

HeltonLI,

prrrrtz (onomatopeya de la pedorreta)

78 ALMP, día

Ziasi, Vitorino dice que le da igual, que con lo que le debe Masmarrano a Hacienda se van a comprar el estadio del Vilanovense, con lo que debe Neymar el Puente de Los Milagros, y con lo que debe Messi la estatua de Hernán Cortés que hay en Medellín, para llevarla a Barcelona y rebautizarlo Ferrá Corts.

79 amolde, día

"Javier Mascherano ha estado poco más de cinco minutos en el juzgado de Gavà, donde había sido llamado a declarar por un caso de fraude fiscal.
Ha llegado poco antes de las 9:30 horas y ha salido sobre las 9:35 tras haber reconocido los dos delitos de los que se le acusaba"

Vaya, a ver donde están todos aquellos que decían que no había delito, que era persecución -desde Madrit, por supuesto- etc.

80 panyvino, día


Mes que un club, una banda de ladrones.


No hay ni uno que se salve. Todos nos han robado y pagamos más impuestos, porque estos sinverguenzas no pagan lo que tienen que pagar.

Y los culéspañoles tan contentos por pagar más y que sus admirados jugadores paguen menos, robando.

81 Apoint, día

80# pues estarán camino de Andorra, intentando arreglar lo suyo, pq no se salva ni uno.

y mientras tanto, el Villanovense imbatido por los inbatidos...

82 quirce, día

#81panyvino

Has dicho "sinvergüenzas"?
Ten cuidado. Te pueden caer 5

83 jaritos, día

Sí, tendrías que haber dicho "la concha de sus hermanas" y solamente te caerían dos...

84 HeltonLl, día

#81 Pues igual que la marranada del PROYECTO CASTOR, que la estamos pagando entre todos.

85 jaritos, día

Repito mi #78

86 marc2008, día

Buenos días,

Está noticia se publicó hace 2 días (he estado esperando leer alguna opinión al respecto y no la he visto): http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/10/26/madrid/1445...
No sé si la noticia es verídica o no. ¿Ha sido desmentida desde el club blanco? ¿Es otro dardo en contra de FP (y el PP) lanzado desde Prisa?
Todos sabemos que muchas noticias aparecen en según que medios y en otros no (obviamente en función de los intereses políticos y/o económicos de los mismos), lo que dificulta investigar la veracidad de las mismas.
En mi opinión, resulta poco creíble que el Madrid se ensucie (y más FP) por 10M. Respecto a los políticos pienso lo contrario.

87 panyvino, día


#83 y #84,

Ojo al detalle, que he puesto sinverguenza sin la diéresis en la u.

Entonces por defecto de forma, no me cae ninguna sanción.

88 jaritos, día

No había visto la notica, marc, quizás porque de El País no suelo leer ni la portada. Entrando en el enlace, verá, como dicen algunos comentarios, que el periodista dice haber tenido acceso al documento, pero no aparece por ningún sitio.
Y. efectivamente, es muy raro que el Real Madrid se moje por 10 Millones. Si así fuera, se tendría merecido lo que le cayera...

89 cubano66, día

Buenas tardes.

Que alguien le de una pastilla a Helton.

Las Palmas? Dije que si el Madrid de Benitez hacia 100 goles en la Liga me metia a monja, pero si Las Palmas le gana el Madrid en el Bernabeu entro al convento el proximo domingo.

90 ALMP, día

Tranqui Cubano, perdón, Sor Cubano, Helton ya se ha tomado su pastillita, la cuatribarrada que le hace ver la Matrix Amb Tumaca como un sitio medio normal.

Saludos. Ary dice que está en un convento, pídele consejo, aunque no se qué tipo de orden admitiría a elementos como vosotros.

91 cnn, día

masmarrano entro al juzgado y le espeto al juez: la concha de tu hermana, esperando que le den 2 partidillos de suspension y listo.

92 ALMP, día

Sabría catalán el juez, digo, porque si no, no iba a entender esa expresión catalana tradicional.

93 Clion, día

portega #55

Así es, la UD. Las Palmas es un equipo muy técnico, flojito físicamente, pero que sabe bien lo que es un balón. Lo demostró cuando jugó en el Calderón, frente a un Atlético que empezó su nueva singladura de juego limpio, más técnico y olvidarse un poco, solo un poco, la de arrear coces. Frente al Celta, que yo no lo vi, las crónicas lo pusieron de bien para arriba y claro se da la casualidad que los celtiñas juegan y dejan jugar. Contra el Villarreal al parecer fue un partido de olvidar pero le jugaron de tú a tú, eso actualmente no se lo hacen todos al Vil-la. Las Palmas sufre con equipos tipo Eibar, Sporting, Rayo -porque Jémez no le juega igual que cuando se enfrenta a equipos que le hacen 5 goles-, equipos que no dejan jugar.

El Madrid juega y deja jugar, es decir que mi apreciación de que yo creo lo que ellos piensan -reflejado por su jugador Vicente Gómez, como bien dices- es porque su estilo técnico de juego permite aflorar en equipos como el nuestro.

Todos, todos los equipos que vienen al Bernabéu, nacionales y no nacionales, vienen a hacer el partido de su vida, y solo por eso los más humilde merecen el mayor de los respetos, por el valor que le dan a una victoria sobre el Madrid. Cualquiera de ellos, por muy humildes que sean te pueden hacer un roto si su sueño de hacer el mejor partido de su vida se cumple. No sé si el partido contra Las Palmas, lo ganaremos, empataremos o perderemos -dejo a otros que parece que ya lo han ganado-, lo que sí sé es que deseo ganar como siempre que me enfrento a un rival, por muy pequeño que parezca antes de comenzar el encuentro y que ese deseo nunca se pueda interpretar como desprecio hacia nadie. Los partidos se ganan cuando el árbitro pita el final.

Saludos.

94 Clion, día

¡Hola! Cubano

Si el Madrid le mete 3 a la UD. Las Palmas, se mantiene en la décima jornada el promedio goleador para llegar a los cien. De seguir así hay unos tocados preciosos de monjas a precios muy bajos.

Saludos.

95 cubano66, día

ALMP:

Ary esta pasando por una situacion familiar jodida. Un abrazo.

Clion:

Veremos, pero la temporada es muy larga. Otro abrazo para ti.

96 Diderott, día

Muy mal lo de Mascherano y lo de cualquier otro que defraude a Hacienda, sobre todo si es millonario.
El pago de impuestos es lo que caracteriza a las democracias y nos obliga a todos en proporción a nuestra renta.
Que se le aplique la Ley sin demora.
También espero que las críticas hacia el futbolista no se tornen excusas o paños calientes cuando se trate de otros, porque los neoliberales no suelen ser precisamente muy rigurosos en estos asuntos.
Ya saben los tópicos: infierno fiscal, expropiación salarial, Estado Leviatán y otras idioteces que responden a unos evidentes objetivos ideológicos y económicos.

97 dmolina, día

#15 Youngboy "...si es cierto la noticia de libertad digital, Tito Floren parece que se ha caído del caballo..."
¿Podría alguien confirmar la noticia? ¿Se ha hecho mucho daño? Supongo que cuando dan la noticia es porque se ha roto algo. ¡Lo que le faltaba al RM: la enfermería llena y el presidente sufre un accidente! ¿Y donde ha sido? ¡Ah, en el camino de Damasco!

Herramientas