Menú

Luis Enrique, un cádaver a los postres

Y pudo ser mucho peor. Si Ter Stegen no hubiera estado realmente inspirado, sacando dos o tres balones que iban para adentro, el Barça habría salido del Parque de los Príncipes no sólo eliminado de la Champions sino definitivamente afectado para lo que resta de temporada. ¿O no lo está ya?... Por supuesto que mientras hay vida hay esperanza, pero la esperanza culé de clasificarse para cuartos de final reside en marcarle 5 goles al equipo de Emery y que éste no le haga ninguno. ¿Imposible?... No hay nada imposible. Imposible no, improbable sí. Otro gallo cantaría si el receptor del 4-0 no hubiera sido el Barça sino el Real Madrid, experto en épicas. Por lo demás, a los culés los ejecutó Di María, convertido en el ángel exterminador de París.

El ridículo durante el partido fue notable pero el bochorno posterior no le fue a la zaga. Según informó Susana Guasch, a Luis Enrique tuvieron que sujetarle entre tres personas para que no se fuera lanzado a por un periodista de la culé TV3. El periodista en cuestión hizo unas preguntas muy razonables y que venían totalmente a cuento, unas preguntas nada crispadas y que, en mi opinión, no buscaban hacer sangre, pero el amargado entrenador del Barça perdió definitivamente los nervios. Me parece que Luis Enrique es consciente de que ayer se puso punto final a su etapa como entrenador azulgrana y la primera paletada de tierra la echó sobre su tumba deportiva Busquets cuando, nada más acabar el partido, reconoció que el PSG les había sorprendido porque eso no era lo que habían preparado. Y, ¿qué habían preparado entonces?

Parece mentira pero, 600 millones de euros de presupuesto después, el sesudo plan futbolístico ideado por el entrenador del Barcelona sigue siendo dársela a Messi. No hay más. Si Lionel está, el Barça está; si, por lo que sea, Lionel se ha despertado esa mañana con el pie izquierdo o simplemente no le sale del níspero, el Barça no está. Ayer Messi no estuvo... y el Barça no compareció. Si el Fútbol Club Barcelona tuviera una junta directiva integrada por hombres y mujeres valientes igual reflexionaba en serio sobre el riesgo que supone continuar dependiendo exclusivamente de un jugador, por muy bueno que éste sea. O sea que no lo hará, no reflexionará. La próxima temporada le comprarán un entrenador nuevo a Messi y dos o tres chavales de su agrado y el Barça seguirá tal y como está. Diría que ha sido agradable conocerte, Luis Enrique, pero estaría mintiendo. Tanta paz lleves como descanso dejas. He visto cadáveres de tres días como mejor cara que la tuya.

Herramientas

373
comentarios
1 panyvino, día

Tampoco hay que meterse tanto con L.E. como han apuntado otros en el hilo anterior, y muy bien creo yo. ¡Pole!

2 waterboy, día

¿Quién es Luis Enrique? ¿Contra quién jugó el Barça? No sé. Estuve viendo en Benfica Dortmund ... Aubameyang un poco negao. Quiero que vuelva Bale, y Carvajal. A ver hoy el Nápoles, equipo guerrillero, hasta estéticamente.

3 panyvino, día

A mí tampoco me cae demasiado mal, me cae como la mayoría de los entrenadores del barça. Pero en esta, y en otras, ocasión estoy más contra el periodista de un medio que siempre hace proselitismo a favor del barça, que insultan al Madrid en casi todas las ocasiones y que obedecen al nazibarcelonismo.

4 Eguibar, día

¡Hala Madrid!

5 vfawkes, día

Más madera: http://www.masquemadridista.com/blogs/-y-otras-yerbas/2017/2/luis-enrique-ese-mourinho.php

6 Eguibar, día

Mira que me cae mal el hijo de Amunike pero no creo que sea, ni mucho menos, el máximo responsable de lo de ayer (y eso que él, en rueda de prensa, asumió las culpas). ¿No son más responsables los que han decidido hacer girar el equipo en torno a Messi sin querer darse cuenta de que sus jugadores fundamentales ya no son lo que eran? Busquets e Iniesta no son los de hace unos años. Umtiti no es Puyol, Sergi Roberto no es Alves, André Gomes no es el jumilde, etc. Se han creído eso del modelo y han cerrado los ojos a lo evidente, su columna vertebral va cuesta abajo y los nuevos canteranos no son los de antaño. Ojalá sigan sin abrir los ojos, hipotequen el club con la renovación de Messi y tarden 15 años en reconstruir el equipo...

7 waterboy, día

La verdad es que me alegro por Emery ... me cae bien, es un poco pedantorro de inicio, pero ese punto de locura que le pone a todo me gusta. Ha tenido Emery suerte de que se largaran Ibraimovich y el central brasileño ese que parece el personaje secundario Bob, pero tiene una gran plantilla el PSG ... mejor que la de muchos equipos ingleses que se gastan millonadas en fichajes mediocres, como el Liverpool o el City.

8 marc2008, día

D.Liston, aunque es cierto lo que usted comenta acerca de las muy razonables preguntas que formuló el perodista de TV3 a LE, el cabreo de éste con ese canal de televisión, y también con el Sporc, viene de lejos, de muy lejos...

9 Eguibar, día

Ahora nos toca a nosotros... Importante ir a Nápoles sin goles en contra. Y si es posible irse con un 3-0, mejor que mejor. Confiemos en que, mañana a estas horas, no estemos en la misma situación en la que están ahora los catalinos... ¡Hala Madrid!

10 josemp, día

Para mí los partidos se ganan en el centro del campo, y ahí el PSG le dio un chorreo al Barsa. ¿Y Luis Enrique? A pique. Que no se pique. saludos “Éxitos, fracasos, amigos y un frasco de nocilla” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

11 clander, día

ciertamente espero ríos de tinta condenando la actitud vandálica de Luis Enrique con la prensa, que por definición hace su trabajo y no se mete con nadie. Desde luego en este caso es así. El periodista del Barça (perdón, de TV3...en que estaría yo pensando), se dirige a LE en términos absolutamente educados. Lo dicho... espero un aluvión de condenas del periodismo patrio. Me he sentado a esperar, por si acaso...

12 clander, día

Respecto a LE, alguien pensó que si funcionó Guardiola, que era ex futbolista del Barça, con la suficiente mala leche, y bastante listo; con LE funcionaría... Pero claro, LE cumple sólo dos de las tres condiciones que cumplía Guardiola.

13 setecaba, día

Clander, a LE le van a dar, porque como bien explica el dómine, el asturiano ya es historia, un cadáver, y ahora sí que van a ser valientes estos ciudadanos periodistas. Si Lucho hubiera ganado otro triplete, gracias a Dios que no lo veremos, el mito del Hucha se hubiera venido abajo, y eso tampoco interesa al culenacionalismo. Asi Pep podrá seguir siendo el gurú meacolonias y mejor entrenador del Farsa de la historia. Y el otro un charnego que le llevó el agua a Leo tres temporadas, y si no al tiempo.

14 quirce, día

El resultado de ayer en Paris es totalmente anormal. Y tenian que haber sido 7 o mas. Leer a algunos cuestionar ahora la politica deportiva del barsa por tener al equipo girando alrededor de uno es divertido.

15 Eguibar, día

En cuanto al incidente de Luis Enrique con el periodista de TV3, no he visto las imágenes (ni de la entrevista ni de cómo le sujetaron). Seguramente no hubo mal tono por parte del periodista como se dice aquí pero, como también se ha dicho, seguramente esto viene de lejos y el de TV3 ya le habría calentado los cascos en alguna ocasión lo que unido al carácter hosco del otro, haya derivado en esta escena. La verdad, no me pongo de parte de ninguno... Supongo que eso de que la prensa hace su trabajo y no se mete con nadie es irónico...

16 scaraman, día

Me encanta el olor a Napalm por la mañana.

17 scaraman, día

Luis Enrique lleva casi dos años de prestado en el Barza. Durante su primer año tuvo que ir asiduamente a consultas con un psicólogo porque no soportaba la presión a la que estaba sometido. Lamentablemente, ganó el triplete y tuvo que seguir, pero la azotea no se le curó y sigue teniendo problemas. No hay más que oírle en las ruedas de prensa o ver el episodio de ayer con el periodista de TV3 para comprobar que algo no funciona bien ahí arriba.

18 cubano49, día

Buenas tardes. Para el obsesionado con los sobres, los representantes y con mi modo de ver el futbol: 1-Decir que Verratti ayer no hizo un buen partido es no tener put.a idea de futbol por mas que me acuses de pipero y de ser seguidor de la COPE. 2- Carvajal se escribe con v, no con b. 3-Exagerado se escribe con g, no con j. 4- Ni Bale ni Cristiano han jugado de carrileros en el RM. Si no sabes que coño es un carrilero te recomiendo repasar el ultimo partido del Madrid contra el Osasuna. 5-Dedicate a la politica y olvidate del futbol. Eres mas coherente criticando a la izquierda que analizando un partido.

19 scaraman, día

Y por cierto, muchas felicidades a mi niña que hoy cumple dos años de vida y un año y 361 días como socia del Real Madrid.

20 cubano49, día

Feliz cumpleanos para ella. Que Dios la bendiga. Saludos.

21 Mojama, día

La animosidad de Juanma Rodríguez contra Luis Enrique me parece que viene desde que fichó por el Barcelona y tiene bastante de pasional. De hecho lleva augurando su defunción deportiva desde que se anunció que iba a ser el nuevo entrenador del Barça. A Luis Enrique le van a caer y ya le están cayendo, todas las tortas (no lo dudes clander). Esas tortas que no se atrevieron nunca a dar a Guardiola, por ejemplo. Y le pasa como le pasa a Zidane, que si gana es la flor (o Messi o...) y si no gana es que es que no vale coomo entrenador. Luis Enrique ganó un triplete y nunca tuvo el reconocimiento que le dieron a Guardiola, especialmente de la prensa catalana, y le fastidia. No entiende aún que el ser charnego es un hándicap.

22 tuesday, día

Visto lo de ayer lo mejor que podría hacer el Barcelona es aceptar un traspaso por Messi y alguno más y plantearse la reconstrucción del equipo. Pero, por suerte, dudo que se atrevan a algo en principio tan arriesgado. En cuanto a la referencia de Juanma sobre que si el Madrid es experto en épicas y remontadas, habrá que tomarlo con humor si tiramos de la experiencia reciente y no tan reciente sobre la llamada al espíritu de Juanito

23 scaraman, día

Muchas gracias, cubano49. Muy amable por su parte. Que así sea. Un abrazo

24 tuesday, día

Y Drexler es muy bueno, gran trabajo el que hizo con él Carvajal en la vuelta de Champions del año pasado contra el Wolfsburgo haciendo que solo jugara 32 minutos. Y a principio de temporada que pintaban a Sergi Roberto como un gran lateral...Ni si quiera sabe dar patadas y los defensas también están para eso.

25 setecaba, día

Me encanta la evolución de los equipos en la prensa que se enfrentan a los nuestros en la Champions según el momento: -Antes del sorteo son casi todos "cocos". -Después del sorteo el del Farsa el Coco más difícil. El del Madrid es un chollo. -Van pasando los meses y se produce una metamorfosis. Los equipos del Farsa se van diluyendo, y hacen portadas como la del otro día de Thiago Silva, "para parar al Farsa hay que rezar". Los equipos del Madrid se convierten poco a poco en gigantes, cuya estadística siempre justifica que el Madrid no tiene nada que hacer. Y en ese punto estamos ahora con el Nápoles. -Se juega, y si ambos pasan, milagrosamente los equipos del Farsa se vuelven a convertir en gigantes, y los del Madrid vuelven a ser enanos. ¿Convertiremos otra vez al Nápoles en un equipo de clase media? Ojalá.

26 Eguibar, día

Totalmente de acuerdo con el 25, con una salvedad: si nos elimina el Nápoles también será para muchos un equipo del montón (sobre todo en comparación con el PSG, independientemente también de si el PSG pasa o no...)

27 cubano49, día

scaraman: Por nada. Otro para ti.

28 rohudi, día

Panyvino, me alegro de la mejoría de tu familiar, un abrazo. ***** scaraman, felicidades a la niña. ***** Juanma, con lo bien que ibas estos días anteriores: "Otro gallo cantaría si el receptor del 4-0 no hubiera sido el Barça sino el RM". Pues no, sería lo mismo de cara a pasar a cuartos y mucho peor en bilis mediática. "Según informó Susana Guasch", típica forma de eludir la culpa en caso de patinazo por no contrastar la información. Todavía recuerdo el bulo que te comiste con patatas acerca de Pellegrini y la nula rectificación posterior. "Si Lionel está, el Barça está". Como algunos comentaban anoche, si los secuaces de Arminio están... etc. El título de la entrada sí que me gusta, "un cadáver a los postres". David Niven, Peter Sellers, James Coco, Peter Falk, Truman Capote... Murder by Death, peliculón de los que ya no se estilan. Me extraña que el Señor Sambódromo no haya entrado a comentarlo. ***** En cuanto al debate terminológico de ALMP y ayer, me resulta interesante este artículo. Se ha empleado la palabra en más ocasiones, básicamente en discusión política, pero aplicado al fútbol creo que es la primera vez que lo veo. Y no me parece mal empleado. Ahí la dejo botando... http://www.elmundo.es/opinion/2017/02/15/58a35470e2704eb03b8b4663.html Saludos a la concurrencia.

29 Keyser_S, día

Rohudi, interesante el artículo. Pero el llamar a esas actitudes fascismos de izquierdas, es un síntoma de habr perdido la batalla del lenguaje. Ahí estoy con ALMP, Fascista tiene connotaciones negativas, nadie asume serlo, y comunista, uno se define comunista con orgullo, pretende la redención de la humanidad y tal. Al los Bukaneros esos los he visto en Alcoy y son auténtica escoria, como el resto de ultras. Sólo que a estos, por estar escorados a la izquierda, se les ríe las gracias.

30 IMBODEN, día

scaraman, ¡Felicidades a la peque! Niña, madridista y socia, ¿que más le puedes pedir? Un saludo y Hala Madrid

31 rohudi, día

Keyser, si no digo en ningún momento que esté o no de acuerdo. Ahora va la ADVERSATIVA, perooooo como dices aquí: "Fascista tiene connotaciones negativas, nadie asume serlo, y comunista, uno se define comunista con orgullo, pretende la redención de la humanidad y tal." Si les dices comunistas hinchan el pechamen, entonces y sólo entonces, a ver si llamando fascista a ese comportamiento les duele siquiera un poco, porque si no entonces, ¿qué sentido tiene?

32 codex, día

Ayer fue el gozo, hoy la prudencia. Y va a ser la de siempre: si el RN gana, es lo normal, porque el Napoles es un equipo mediocre, nada que ver con el PSG que, pasará a ser de inmediato, el mejor equipo de la historia más o menos reciente del fútbol, junto al Milan de Sacchi y el Barcelona del ínclito. Si perdemos (y podemos hacerlo, que esto es fútbol y no otra cosa), el Napoles pasará, directamente, a engrosar la ya de por si larga lista, de equipos inútiles que se arropan de épica y derrotan al grande. David y Goliat, otra vez. Y, claro, el RM un equipo en ruinas al que le abandonó lo único que tiene: la suerte. Vaya, lo de siempre. Así que calma y buen trabajo que, si se hacen las cosas con sentido común, suelen salir bien, Se trata de dejar el portal a cero y marchar a Napoles con un par de goles a favor. Tan fácil, tan difícil. Luis Enrique es un berzas y un hortera pero lo de ayer ¿En serio fue solo su culpa? No lo creo

33 Keyser_S, día

Rohudi, si sirve para que la gente vea que son tan malos unos como los otros, perfecto. Pero lo positivo, es que ya en el siglo XXI, mostrarse orgulloso de ser comunista debería ser la muerte política de alguien. Y no, siguen teniendo una legitimidad sorprendente. Tristemente sorprendente.

34 scaraman, día

Rohudi, buenísimo el artículo de El Mundo y casi impropio de él en los tiempos que corren. Yo no puedo estar más de acuerdo, tanto en el fondo como en la forma pero, lamentablemente, me he encontrado con casos en empresas en las que he trabajado en los que la dirección se ha plegado a los deseos de un gran cliente y ha despedido a algún trabajador a petición de aquél. O sea, que los clientes tienen su poder en ese aspecto. Otro tema diferente es que aquí hablemos de que los clientes sean unos desarrapados sin ninguna autoridad moral.

35 Keyser_S, día

Corrijo la frase del anterior. Pero lo deseable, ya en pleno siglo XXI, sería que declararse comunista fuera la muerte política de alguien, y no algo ya no aceptable, sino prestigioso.

36 scaraman, día

IMBODEN, muchas gracias por la felicitación. A la niña le pediría que no se liara con ningún tío hasta que cumpla los 30, pero como que va a ser un poco difícil. Me bajo a comer porque mi oficina está a 50 metros del Fondo Norte del Bernabéu y los técnicos de TV copan todos los bares y restaurantes de la zona. Además, me parece que convocan a los ultras del Nápoles en la plazoleta que hay en Doctor Fleming con Manuel de Falla, así que excusa perfecta para marcharme pronto del curro y bajarme a mi Fondo. Lo bueno de esta ubicación es que desde el balcón hemos visto broncas buenas que, misteriosamente, luego no salen en ningún medio. La última fue este año con el Legia de Varsovia. En mi vida he visto un grupo de tíos chungos tan bien organizado. Se lanzaban en oleadas a por los antidisturbios que iban a caballo. Le metían puñetazos a los caballos y alguno tiraron. Lo dicho, otras criaturitas como los Bukaneros esos.

37 rey1952, día

El Farça sólo me interesa en lo que le afecta al Madrid y L. Enrique "El estúpido" me interesa menos, así que el artículo hay no me seduce. Si quisiera comentar: - Que el periodismo español ningunea a Emeri mientras eleva a los altares a los Paco Jemez de turno. - Me gusta Emeri, lo dije hace tiempo y creo que es mejor entrenador de lo que a muchos les parece. - También pensaba antes del partido, que el PSG merecía más respeto del que se la tenido y creía que era un serio candidato. Ahora nuestra prensa le convertirá en el máximo candidato. - A la Farça le falta futbol en la sala de máquinas del centro del campo, lo cual tapa con un ataque demoledor. Si les dejas la pelota arriba, peligro, si no, la cosa cambia. - Ayer no había un arbitro de la FEF para hacer alguna ayudita. - Creo que si no fuera por los arbitrarios, El Farça en estos momentos no estaría en la final de copa y por lo menos 6 puntos abajo del Madrid en Liga. Partido peligroso para los nuestros el de esta noche. Esperemos den la de cal.

38 rey1952, día

vfawkes 5 Los casos de Messi, Cristiano, Iniesta, etc.., también dependen, creo yo del equipo. Arropados dentro de un equipo que funciona pueden dar mucho juego. Si el equipo tienen que ser ellos, la cosa se complica y las carencias parecen aún mayores de lo que realmente son.

39 rey1952, día

Ayala hacia unas declaraciones en las que manifestaba que el mejor futbol que había visto era el del Farça de Guardiola. pero que este había hecho un gran daño al futbol. la idea que el venía a manifestar es que Guardiola tenía un grupo que podía hacer cosas que no están al alcance de todos los equipos. Se pretende que desde el portero y los defensas se juegue la pelota y a veces se alvidan de su función principal, defender.

40 rey1952, día

cubano 49 En tu 18. Ahí le has "dao".

41 xtxtxtxt, día

Hombre Juanma, me extraña que no haga ningún comentario sobre el rendimiento de André Gomes y Alcácer. Estuvo Vd. dando la barrila al inicio de temporada con que el VCF era una sucursal del Barça y que le habíamos vendido los mejores jugadores a un precio de risa... Ahora, como le anuncié en su día, ya se ha visto lo que es André Gomes: un un bluff vendido a precio de oro. En cuanto a Alcacer no quiero hacer sangre, pero creo que solo ha medito un gol en competición oficial. Vamos que en Can Barça se están tirando de los pelos. Vd. como siempre no tienen ni idea de lo que pasa aquí en Valenca y mucho menos de la calidad de sus jugadores. André Gones es un gomazo igual que lo fue en su día el traspaso de Gerard López por 3.000 millones solo que algunos en Madrid no se enteran y solo ven lo que quierenn ver (odio del VCF al Madrid por no traspasarles esas "joyitas"). Lo que hay que aguantar!

42 rey1952, día

yo a lo largo de los últimos años he tenido la sensación, seguramente son cosas mías, que cuando Messi hace un partido superlativo o hace uno pésimo no es por casualidad, si no más bien, por causalidad. De manera más explicita, por causa de según van las negociaciones.

43 letissie, día

Las preguntas fueron las normales en estos casos y el tono nada fuera de lo habitual. Pero conforme va respondiendo LE se va calentando y comenta lo de que cuando pierden el responsable es él, sí, que lo admite y asume la culpa pero que de la misma manera espera reconocimiento cuando ganan. Y es cierto. LE me cae relativamente mal, pero la prensa de aquí nunca le ha dado ningún mérito a su trabajo y las victorias son exclusívamente por la MSN. Hace poco emitió TV3 un fantástico reportaje del trabajo diario del equipo de trabajo de LE y era muy clarificador como preparan los partidos. Pero su problema en realidad no es su trabajo... Para mucha parte del barcelonismo militante la idea es que al fútbol solo se puede jugar con la manida posesión y tal y que el es un inventó cruiff que evolucionó Pep. LE es el hombre que ha puesto el resultado por delante del tili tala y eso es imperdonable. Los resultados lo han mantenido pero es un "cuerpo extraño" que incomoda a muchos, los periodistas los primeros y de ahi su enfrentamiento a una parte de la prensa desde el inicio de su etapa aquí. Creo que LE es el unico consciente, de verdad, de que el FCB con la plantilla que tiene ha de jugar a lo que está jugando y con los tres de arriba triunfar o fracasar, pero entiende que la etapa de Iniesta pasó, que los centrocampistas han de ser más físicos y que esto del fútbol va evolucionando muy a pesar del periodismo y ya que tines a MSN hay que potenciarla al máximo. no es cupla suya la venta de ALves, ni comprar (curioso lo de Robert con el Valencia) dos tios por 90kilos que no dan el nivel... Siempre pensé que a LE el equipo de la esquinita le venía grande pero precisamente por la supuesta filosofía del club y el mantra del buen gusto, no por sus conocimientos o implicación. Lo mejor de todo es que renovando a messi por un pastizal hipotecan la plantilla unos pocos años lo quel es muy beneficioso para el RM..._)

44 rohudi, día

Keyser, si los dos estamos de acuerdo en que no hay sinonimia posible hablando con propiedad: son ideologías distintas. Me refiero exclusivamente al uso del adjetivo. Si el término fascista descalifica y el comunista dignifica a quien a sí mismo (u otros) señala de tal, parece manifiesta la perversión del uso lingüístico. Y llegados a este punto correcto aplicar al fascismo el apellido "rojo" para resaltar el significado despectivo que a uno se aplica y a otro no.

45 albertri, día

Estuve viendo el partido y para mi la mayor parte de culpa no fue del banquillo, casi toda la culpa fue de los jugadores. Los jugadores del Farsa estaban en un estado de forma muy bajo (exceptuando al portero que salvo algún gol cantado), pero para mi la clave LA CLAVE, de la que poco o nada se ha hablado es del árbitro. Ojo no digo que el árbitro hizo perder a la Farsa, pero con un árbitraje tipo Liga Española la Farsa ayer hubiera salido viva del Estadio. El arbitraje fue un arbitraje Europeo (y hoy nos va a tocar ese mismo tipo de arbitraje), donde se permite mas el contacto y donde el teatro (Especialidad de la Farsa) no tiene cabida. Hubo muchísimas jugadas donde había contacto y los jugadores de la Farsa o se tiraban o hacian aspavientos al árbitro y este normalmente dejaba seguir (con buen criterio). Si a la Farsa le arbitrasen así aquí en España y no fuese un equipo PROTEGIDISIMO no creo quee estuviese entre los tres primeros este año. Pero os comento que Tebas un día dijo... a Messi hay que protegerlo porque sus jugadas dan dinero y prestigio a La Liga y en eso están.

46 Ribo, día

Anoche fue justo con lo que se vio en el campo, cosa que no fue en copa contra el Atlético, si no ya estarían fuera de la copa también. Ahora vienen las cuentas pendientes contra L. Enrique, la prensa culerda le tiene muchas ganas, pero estos no son como la de Madrid, son hooligans fanáticos de la Farsa y por no sacar mal rollo del Barsa tragan con todo. Ya, incluso, están contando que también hay mal rollo del entrenador con la plantilla..

47 merenblu, día

Intentan culpar a Luis Enrique, pero de problema táctico anoche nada. No hubo un solo emparejamiento que ganara uno del Farsa (quizás sólo Neymar la primera media hora, pero al final el lateral derecho galo se lo acabó comiendo también) O falta de físico, o falta de actitud y ganas de los jugadores comparados con los webs que le fin los de Emery. Vergonzoso lo de Iniesta y Messi, Alba y Suárez parecido, Busquets que sigue sin llegar donde antes llegaba y Sergi Roberto en su línea lamentable como lateral.

48 letissie, día

45 ¿Hablas en serio' ¿El árbitro' No se si has visto la entrada de A.Gómez en el minuto 32 que era de roja directa... Roja. Una hora con uno menos. Lo que no es de recibo es como se arbitra en España al equipo de la farsa y obviamente, están mal acostumbrados y cuando un equipo de fuera juega a apretar no tienen forma de superar esa presión pues no es falta cada vez que les enciman...

49 Asoro, día

Se me quedaron muchas cosas por comentar de ayer. Así que las pongo telegráficamente: - No estoy de acuerdo con las críticas a Iniesta. Véase el último Farsa-Madrid. Pero salía de una lesión, y la intensidad la tienen que poner todos. - De acuerdo en todo con cielitolindo, inclúido que Di María es irregular. Eso sí: ha hechos grandes cosas en momentos importantes (final Copa del Rey, prórroga de Lisboa, ayer). - marc2008, el problema del Barcelona actual no es que juegue al contraataque, !es que no puede jugar a otra cosa! Sin Xavi, y con medio Busquets, no hay tiki-taka. Y contra un equipo tan esforzado y ordenado como el París de anoche, no hay contraataque posible.

50 merenblu, día

Este Farsa con el árbitro dejando jugar mínimamente, no está al nivel de los grandes. En plantilla, tampoco. Jugar, Luis Enrique sigue jugando a lo mismo que años pasados, pero sin los mismos laterales ni centrocampistas (sobre todo respecto a su nivel)

51 hilarion, día

Qué bárbaro, el rencor que destila el artículo de hoy. Qué duda cabe que es duro haber sufrido la primacía del Barça durante todos estos años, que lo han convertido en el mejor equipo del siglo XXI hasta el momento, pero eso no justifica en absoluto la falta de elegancia. Y no me vale acusar a otros de haber hecho lo mismo antes: que alguien se comporte como un patán no me da derecho a hacer lo propio, si tengo un poco de dignidad. Y luego critica usted a otros periodistas... En cuanto al presupuesto, creo que el del Madrid no es precisamente pequeño, lo que no le salvó de ser vapuleado por su histórico rival varias veces en los últimos años: 2-6, 5-0 y 0-4, si no me falla la memoria. ¿Qué habían preparado los entrenadores del Madrid cuando se recibieron esas palizas? En fin, un mínimo de ecuanimidad no le vendría mal. Eso sí, si quiere seguir soltando bilis tendrá más oportunidades esta temporada: los culés están eliminados, salvo milagro, en la ChL y tienen muy pocas posibilidades de ganar la Liga. Que le aproveche.

52 vfawkes, día

#38 Rey1952, completamente de acuerdo. ----- En lo que se refiere al uso de "fascista rojo" -o similares- para llamar a los comunistas radicales, estoy en la línea de Herr Gestern (As-Sayyid Ams, para irnos acostumbrando) porque la batalla legal la hemos perdido hace mucho tiempo: los partidos nazis o fascistas están justa y radicalmente prohibidos en la mayor parte de los países occidentales y los partidos comunistas (los mayores genocidas de la historia)campan a sus anchas en todas parte y todavía tenemos que escuchar loas a Lenin, Stalin, Mao o -y por televisiones supuestamente de derechas- a la casta criminal de Corea del Norte.

53 floda, día

La cilpa del fracaso fue del arbitro. Ja.ja.ja

54 Asoro, día

- quirce, "Leer a algunos cuestionar ahora la politica deportiva del barsa por tener al equipo girando alrededor de uno es divertido." Je je, las sueltas como Quevedo. - Mojama, "[Luis Enrique] no entiende aún que el ser charnego es un hándicap." Otro que está inspirado, ja ja. Lo de anoche es prueba de que caer en octavos no es un fracaso. Porque, a día de hoy, hay media docena de equipos con categoría como para plantarse en una final de Champions, y el "fracaso" sólo depende de los cruces. Bueno, pues ya estamos nosotros más cerca de la docena, y els Comediants de ganar otra Liga, ¡mecachis!

55 zias_i, día

El tontolawiki hablando de rencor. Jeje

56 Mojama, día

Estoy con ALMP en la batalla del lenguaje. Pero quizá le daría una vuelta de tuerca más. No es que "comunista" debería ser utilizado con connotaciones tan o más negastivas que "facha" sino que lo que se debería utilizar son otros adjetivos: totalitario, genocida, dictatorial, racista... El artículo qeu enlaza rohudi termina con un "Tanto que cultivan el fascismo que dicen combatir" pero ¿qué fascismo combaten estos? ¡si no son más que violentos a los que les gusta más la hoz y el martillo que la cruz gamada para sus chupas de cuero...! La batalla del lenguaje es importante. Entiendo que se utilice para insultar lo único que el receptor entiende como insulto (desde facha a mariconzon) pero no lo comparto. Y del mismo modo yo uso casi siempre secesionsimo más que separatismo y casi nunca nacionalista (se me escapa, claro).

57 Rhino, día

Hombre Rodríguez, ya sabemos que Lucho no es santo de tu devoción (alguien relacionado con el Barsa lo es?), pero este artículo destila rencor por los 4 costados y suena a venganza fría. Quizá Lucho le da protagonismo a Messi porque sabe que no tiene otra opción. No porque Messi sea muy bueno (que evidentemente lo es, el mejor del mundo, empatado con CR7, al menos para mí), sino porque la "dependencia" que tienen de él es tal que no tiene opción. No sólo es tener valor para sentar a Messi. Sino que después, una vez sentado Messi, ¿a quién pones en su lugar? El Barsa perdió ayer 4-0 porque se enfrentó a un equipazo que hoy por hoy es superior a él. Ahora bien, por ese partido y ese resultado, crucificar con saña a Luis Enrique Y SÓLO A LUIS ENRIQUE, como que no me parece justo. Y mira que Lucho me cae mal, pero... al César lo que es del César.

58 Ribo, día

La viñetica del Espork.. http://estaticos.sport.es/resources/jpg/8/7/1487111976278.jpg

59 Asoro, día

Jugar el balón desde el portero, por sistema, por dogma, es de memos.

60 setecaba, día

Ojo al vídeo de la Le Pen, por si no lo habéis visto. Quirce, vete preparando el voto a Fillon, porque ésta va en serio: http://tv.libertaddigital.com/videos/2017-02-14/el-impactante-video-electoral-de-marine-le-pen-6059814.html?utm_source=5&utm_medium=newsletter&utm_campaign=newsletter

61 mbolo200, día

4yer n0 pude ver el p4rtid0 de la Ch4mpi0ns, si 4lgun0 me puede decir el result4d0, muy agr4decid0

62 pulgaric, día

He visto el vídeo de la famosa entrevista y el periodista de TV3 le hace una entrevista totalmente correcta, con preguntas procedentes y en tono educado. Así que, si es cierta, la reacción agresiva de Luis enrique es totalmente injustificada, y lo evidenciaría como un señor de 40 años que mentalmente no se ha hecho adulto y reacciona como un preadolescente. Digo bien: si son ciertos los hechos. Porque la tal susana Guasc, que es la que los cuenta, no me merece la más mínima credibilidad. Genuina representante del periodismo de sobre y politizado.

63 pulgaric, día

París 4 - catlonia-is-not-spain 0 jur jur jur jur jo joj joj jojo

64 tuesday, día

Luis Enrique no me cae nada bien pero la entrada de hoy destila oportunismo y rencor. Y sorprende que alguien que ha elevado a los altares a Zidane por ganar una Champions diga lo que diga de L. Enrique al que no se le puede negar que tiene un palmares envidiable.

65 merenblu, día

Marc (hilo anterior) Lo de André Gomes está claro, es el que se lleva los palos porque no tiene padrino, y encima es portugués. Pese a ser el recién llegado, es quien está cumpliendo, y L.E. lo sabe. Vamos, que Rafinha, Suárez, Iniesta, Rakitic y Busquets, que son los que no rinden y el verdadero problema (en realidad cuando el 5 deja de ser el Superman habitual, el equipo de las estrellitas se os cae), son chicos molones y por lo tanto atizar les es políticamente incorrecto.

66 tuesday, día

Y en cuanto a la reacción con el periodista, está claro que no es muy buena, pero a nadie le suele gustar que le toquen las narices, especialmente cuando las cosas no salen. https://www.youtube.com/watch?v=GWNUGFObisE

67 Eguibar, día

Pues según el propio periodista de TV3, Luis Enrique no se fue a por él después de la entrevista. Si es así, la tal Susana debería rectificar...

68 setecaba, día

Es que sólo se ha oído a la hija de Tomás decir lo de que LE se abalanzó. Nadie lo grabó en este mundo lleno de cámaras. ¿Esperamos 2 fuentes más antes de condenar al asturiano? Pany, que soy un desconsiderado, ánimo para tu suegro, espero que todo vaya yendo razonablemente bine. Un abrazo.

69 merenblu, día

A mí Luis Enrique no me apasiona, y como entrenador tampoco. Eso sí, en su trato a la sicariada mediática me parece de lo mejorcito, difícilmente superable.

70 quirce, día

#60 setecaba Ya tengo edad para que no me la den ni los unos ni los otros. Votaré a un politico anti-sistema si se compromete a no gobernar y quedarse en la oposicion que es donde mejor podra defender sus ideas. Si te declaras anti sistema y quieres el poder en un pais como el nuestro, una de dos : 1. O eres imbecil. 2. O tomas a los electores por imbeciles. No compro si no dicen que no quieren al poder. El sistema manda, no los politicos de turno. Trump, el mismo Trump lo esta experimentando. Ya ha reculado con China, con el muro y con la imigracion. Comunismo: organización socioeconómica caracterizada por la propiedad en común de los medios de producción, la ausencia de propiedad privada sobre el trabajo, la inexistencia de clases sociales, de mercado, de Estado y ausencia de moneda. Todavia no se ha experimentado. En ningun sitio pone que se permite torturar, matar, impedir el derecho de opinion. Por lo que me inclino a pensar que muchos de los que se han pretendido comunistas hasta ahora eran impostores. No se puede meter en al mismo saco a Stalin y a Allende. Catolicismo Religion que predica amor entre los seres humanos, compasion, misericordia ayuda a los debiles, no violencia, humildad. Todavia no se ha experimentado a gran escala desde la muerte de JC En ningun sitio pone tocar y humillar a niños, lamer los culos de los poderosos, pasarse el tiempo intrigando en los palacios mientras los campesinos y los peones se mueren de hambre, usar la violencia contra otras religiones. No se puede meter en el mismo saco a Madre Teresa o abbé Pierre con el cardenal Richelieu. Por lo que me inclino a pensar que muchos de los que se han pretendido cristianos hasta ahora eran impostores. Voilà.

71 merenblu, día

Y ahí es donde llega Franco y os rompe el discurso. ¡Tachán!

72 Keyser_S, día

Quirce, casualmente estaba viendo la entrevista a Escohotado de Federico Jiménez Losantos. Te sorprederá si la ves oír algunas citas literales de Marx sobre el terror revolucionario. No puede ser, Quirce, que todos los que han gobernado "en nombre del comunismo" sean "impostores". Lo cancerígenos para la sociedad es la ideología en sí misma, ese igualitarismo totalitario. Sí se ha llevado a la práctica. Pero el resultado, es que la abolición de la propiedad privada y el mercado no produce esa socidad utópica tan maravillosa. Lo que produce es un infierno para sus habitantes. Cierto es que no hay manera que la gente deje de comprar ese producto defectuoso. Tiene muy buenos comerciales, la (maldita) empresa.

73 cubano49, día

quirce: Estoy con keyser. La teoria no funciona, es contra natura. De la practica mejor no hablar porque si algo ha reflejado el pensamiento leninista de la "practica como criterio de la verdad" es su total fracaso.

74 zarzas, día

Quirce, machote, hablando del catolicismo, nunca puedes tomar una muy pequea parte con un muy grande Todo. Yo soy catolico y aun no he abusado de nadie indefenso, ni he ido a la guerra religiosa (por ahora)

75 panyvino, día

Rohudi, setecaba, gracias día a día va restableciéndose. --- No sé cómo se puede revertir la influencia de la palabra "facha" en las generaciones desde hace 40 años. Lo veo muy difícil, y sólo creo que se podría curar esta gilipollez política haciendo una inmersión en una nueva España frentepopulista, si algún día llega, Dios no lo quiera. Precisamente ayer vi este vídeo que, aunque es un poco largo, se puede entender un poco del porqué a muchos ya no nos molesta tanto el hecho de que nos lo espeten en cuanto a alguien le contestas o cuentas cosas que no entran en sus cálculos de personas sectarias, ignorantes y desinformadas. Tertsch: "Hay que perder el miedo a que te llamen facha" https://www.youtube.com/watch?v=-0-Ckajz00Q

76 zarzas, día

"pequeña" queria decir...la letra eñe de mi pc no va todo lo bien que debiera

77 panyvino, día

Lo prometí ayer noche: https://s27.postimg.org/6l9sw53j7/tontolawiki.png

78 pitillo, día

Hola a todos de nuevo. No sé si os habrá pasado a alguno, pero yo llevo varias semanas con muchísimos problemas para escribir en el blog. He cambiado varias veces la contraseña y...ni con esas. Mbolo200, muy buena tu entrada encriptada. Con respecto a la debacle culé de anoche, soy de los que piensan que ni el Barsa está acabado para todo, ni LE es un inútil, ni el PSG es el mejor equipo de la galaxia. Simplemente, a los franceses les salió su partido soñado y los culés tuvieron su enésima caraja. Con lo de anoche, el Barsa tiene muy difícil la Champions , pero no nos olvidemos que es serio candidato a ganar la copa y la liga aún no se ha terminado. Y ésta noche, ¡ Hala Madrid! Y a por el Nápoles.

79 zias_i, día

Opino-yo que mas rencor y opurtunismo que Juanma destilan aquellos que le acusan de ello.

80 zias_i, día

En lo referente a Luis Enrique, a quien no tengo ninguna simpatía, decir que estuvo correcto con el periodista teniendo en cuenta como se había desarrollado el partido. A la Guasch no le doy credibilidad.

81 zias_i, día

Más

82 panyvino, día

Ayer puse el partido para ver cómo iba, en el momento que marcó Di María el tercer gol, así que lo dejé a ver qué estaba ocurriendo. Vi llegar muchas veces al PSG hasta la frontal del área con bastante facilidad, y no me lo podía creer pues en cualquier momento le podían meter otros tres. Y lo que me llamó la atención fue el criterio del árbitro, pues en varias acciones en las que robaron el balón al barça con el jugador por los suelos, el eurocolegiado dejaba seguir, cuando, con mis ojos estoy viendo cómo eso mismo aquí en la Liga más mejor del mundo (para el barça) eso es falta y muy a menudo adornada con TA. Una pérdida de balón de Leo en el borde del área del área la dejo seguir ante la recuperación francesa, cuando aquí cualquier Mallenco o Gómez de la vida habría pitado libre directo para facilitar el buen tiro de la pulga de los cojo.nes. Entonces es cuando encuentras sentido a esas estadísticas que hemos visto aquí de los últimos 12 ó 13 años tan increiblemente dispares entre las faltas sancionadas al Madrid y las señaladas al barça, la diferencia enorme entre TA y TR propias y las que señalan a los contrarios de cada uno. Y es que el farsa (que no el Barça) ha jugado con la ventaja de dejarle jugar sin dejar jugar igual al contrario. No hay otra y a mí no me van a convencer de lo contrario. Si ayer tienen a un Mallenco o Clos Gómez el farsa no termina con su casillero a cero ni el PSG marca 4. De eso ya se habría encargado muy tranquilamente y sin despeinarse el culegiado. Por eso, no hay que lanzar las campanas al vuelo, queda la vuelta, y para ser sinceros aquí pueden ganar perfectamente por 3 - 0 y luego darse las circunstancias necesarias para el resto (y aquí caben muchas cosas).

83 Asoro, día

- pitillo, creo que la dificultad para comentar es generalizada. Yo creo haber descubierto ya el modo fácil de conseguirlo, pero no me atrevo a hacerlo público, para no favorecer a los cacas. Aunque a ellos no parece afectarles, hmmmm... curioso. - Ok, digamos que el verdadero comunismo -uséase, el "paraíso comunista"- aún no se ha experimentado. Pero sí que se ha iniciado el proyecto muchísimas veces. Enresulta que el "paraíso" sólo es posible para robots, nunca para humanos; con humanos no puede funcionar, es intrínsecamente imposible. Así que todos los proyectos pasan por una primera fase de dictadura, en la que se trata de lavar los cerebros, para crear ese humano robótico con el que se pudiera algún día llegar al verdadero comunismo. Pero, como ese paraíso es IMPOSIBLEen sus premisas, y el robotismo también, nunca se ha llegado. Y como es algo que no le gusta a nadie que viva en un proyecto de comunismo (sólo agrada a los ensueños de quienes viven en el capitalismo, sin tener que padecer un proyecto de comunismo), se hace preciso matar, torturar, etc. El muro de Berlín lo dice todo: sin él, la gente huía de ese proyecto de comunismo. Así que había que ametrallar a quien lo intentara; no habia otro modo de llevar adelante el proyecto. Décadas más tarde, se demostró que no se llegaba al "paraíso". Y es que es INTRÍNSECAMENTE imposible llegar a él. O sea, puedes llegar a algo, pero "paraíso" es lo último que yo lo llamaría. - ¡El autobús llegando al estadio! Me gustó la actitud de CRonaldo, poniendo la mano para todos los integrantes del equipo Cadete. ¡Bien, buen síntoma!

84 panyvino, día

ONCE DEL REAL MADRID: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric; Benzema, Cristiano Ronaldo y James. https://pbs.twimg.com/media/C4ufDgLXUAA3DgI.jpg

85 jeramy, día

mbOlO200, se4mOs c4b4llerOs y nO h4g4mOs ningun4 brOm4 cOn l4 derrOt4 cule de 4nOche. Le pOdi4 h4ber p4s4dO 4 cu4lquier4... Felíz cumpleaños a la niña de scaraman, y socia del Madrid. tuesday sigue de mal humor, y quiere que Sergi Roberto "sí quiera" dar patadas al contrario, no como él que las dá al diccionario. Del tema de hoy, la verdad es que yo con que pierda el farça, ya estoy contento, no me paro a pensar en los motivos, ni las circunstancias. Ha perdido, y yo que me alegro. Pues nunca lo había pensado, pero leyendo a xtxtxtxt...a ver si va a resultar, que el director deportivo invisible, es tan listo que encarece los bluf del VCF, para que el farça se estrelle con ellos... Lo mejor que puede pasar, es que renueven al hormonado, y cuantos más años mejor. Siendo exhaustivos, lo que realmente no le funcionó al farça, fue que no había villarbitrarios, y la ayuda no llegó. Suscribo el 45 de albertri. EA EA EA hilarion se cabrea... quirce, eso es la reducción al absurdo. Como defiendo lo indefendible? diciendo que no ha existido, y te quedas tan ancho. Bien panyvino!! cumpliendo lo prometído, ja ja Bueno hoy auguro un 4-0, para que no digan que avasallamos. Que bien está esto sin cacas...no pueden expulsar la mazorca de anoche. Hoy buena compañía, con alguna excepción, de los amargados https://www.youtube.com/watch?v=nZCSJOWIFko

86 panyvino, día

Imaginad a este sujeto en 1934/1936 sentado ahí. Imaginádlo también en una hipotética mayoría en cualquier momento del futuro próximo, como Jefe de Gobierno. https://pbs.twimg.com/media/C4tBawSXUAA0KZK.jpg Se me ponen los pelos de punta.

87 tuesday, día

Jeramy pedante. Deberías aprender a escribir antes pretender dar lecciones. Feliz, feliz, feliz.

88 jeramy, día

tuesday Pero no amargado como tú

89 merenblu, día

Parece que ya hay alineaciones. Sarri sin el menor experimento, con lo que le viene funcionando de lujo, y Zidane ahora se pone en manos de James. A ver dónde lo sitúa, si en la izquierda obligando a Modric a caer más de lo debido a la derecha y a Kroos a jugar más centrado junto a Casemiro, en su sitio con libertad detrás de los dos delanteros, o en la derecha preservando el 433 tan del gusto de ZZ.

90 tuesday, día

Jeremy Leyéndote es evidente que eres un pedante muy amargado. Animate hombre que tu equipo te da muchas alegrías y eso lo compensa todo.

91 Haglofs, día

El padre del periodista fue profesor mio en COU, un fanático acérrimo de la Farsa, el primer dia de clase iba preguntando uno a uno de qué equipo éramos. Pasé un curso divertido, él un poco más después del repaso que nos metió el Milan de Sacchi. No es por dudar, pero no sería tan raro que hubiera recibido presiones de altas instancias desmintiendo a la Guasch.

92 tuesday, día

Y para pretender dar lecciones deberías repasarte un poco tu uso de las normas de puntuación y de la gramática. Lo de la ortografía, con el corrector, no tiene mucho mérito.

93 merenblu, día

Mientras se entrevista a Cavani, se oye a Luis Enrique seguir con la matraca del tonito. Y no sólo la Guasch se fijó, había un periodista italiano en ese lugar de las entrevistas que también alucinaba con la reacción de Luis Enrique en ese momento, y que describió que LE estuvo a punto de llegar a las manos con el de TV3.

94 zarzas, día

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Hala Madrid ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Ya me he puesto mi camiseta de no perder (la roja con un 9 en la manga). Jo ya hemos ganado dos mas.

95 hilarion, día

Fíjate, jeramy, los errores que, tras una rápida ojeada, detecto en un texto en el que te burlas de un error cometido por otro (me refiero a tu #85): Párrafo 3: “dá” no se acentúa. Párrafo 5: en la frase que viene a continuación: “a ver si va a resultar, que el director deportivo invisible, es tan listo que encarece los bluf del VCF, para que el farça se estrelle con ellos...”, ¿has puesto las comas a voleo? Párrafo 7: sobra la coma en “lo que realmente no le funcionó al farça, fue que no había villarbitrarios”. Párrafo 10: el “Como” se acentúa y, además, una frase interrogativa requiere signo de apertura (¿). Párrafo 11: una frase exclamativa requiere signo de apertura (¡). Párrafo 13: en “Que bien está esto…” cometes dos errores: el adverbio exclamativo se acentúa y precisamente porque es frase exclamativa debe ir entre signos de admiración. Te has lucido, macho.

96 jeramy, día

estreñido75 Yo no entro aquí a corregir. cpmo haces tú. Tuesday ha dicho que Sergi Roberto debe dar patadas al contrario, y eso es lo que le he afeado, aunque él lo haya desviado hacia la falta de ortografía.

97 merenblu, día

Lo de dejar al Nápoles a cero era una utopía, no deben ponerse nerviosos, será una eliminatoria de bastantes goles, y no se está jugando mal, hay que seguir presionándoles arriba, pese a que sacar a James en lugar de Kovacic o hasta Lucas asegura dejar espacios en el centro del campo para las contras rápidas de los italianos.

98 clander, día

buff..inicio soñado del Napoles

99 cubano49, día

Navas tiene el GPS jodido.

100 Asoro, día

Una de las claves de la buena temporada que hizo Navas el año pasado, fué que estaba siempre atento, en tensión -justo lo contrario de lo que pasaba con Casillas en los últimos años. Hoy le han pillado dormido, y le han colado un gol a lo Casillas. Claro que Ramos podría haberlo hecho mejor... pero eso sería soñar demasiado.

101 Peano, día

Otra vez Xtano pide fuera de juego en el gol del Madrid

102 panyvino, día

No soporto a Benzema.

103 cubano49, día

Asoro: El unico culpable del gol ha sido Navas. Menos mal que el ser superior esta "encantado" con Keylor. panyvino: Ojala me equivoque pero creo que Benzema y a dio todo en este partido. Si hace algo mas lo aceptare como un regalo. Lo de Cristiano es para preocuparse.

104 merenblu, día

De las mejores primeras partes que le he visto al Madrid este año, así es como hay que jugarle a este Nápoles, presionándole arriba para obligarle a sus delanteros a partir desde muy atrás y minimizar sus ocasiones. Pero vamos 1-1, el verdadero peligro se le ha hecho por arriba dado el poderío aéreo del Madrid, y si en la segunda parte se parte más el equioo y se dejan aún más huecos como suele ser habitual, la cosa se puede complicar.

105 Asoro, día

Si te olvidas de quién es CRonaldo, y te limitas a verlo, te preguntarás cómo es posible que alguien así esté jugando al fútbol profesionalmente, y no en un partido de solteros contra casados. Aun así, alguna hará. Pero yo me pregunto si no haríamos algunas más con Mariano o Morata. cubano, si Ramos llega a ser un central a la altura del Madrid, como poco se encima a Insigne, y le dificulta el disparo.

106 panyvino, día

Perfectamente podíamos ir 4 - 1 pero los dos delanteros no sé cuantas ocasiones necesitan por gol. Me pone de los nervios los controles de balón que pierde y las ocasiones claras que ha fallado. Cristiano le ha dado dos pases de gol y los ha desperdiciado y el portugués también ha fallado una increíble. En cambio hemos recibido un gol desde la medular sin que haya sido estorbado Insigne pillando a Keylor vendimiando en febrero. ¡Más puntería!

107 cubano49, día

Ahora Cristiano lo hizo bien y me hizo quedal mal. Ojala siempre me ridiculizaran asi. Gooooool!

108 clander, día

Tenemos una carajera impresionante. Hemos marcado pero la carajera es brutal

109 clander, día

carajera y dos goles

110 zias_i, día

Después de los informes de merenblu, especialista del blog en fútbol internacional, estaba acojonado. Menos mal que no ha quedado la eliminatoria resuelta. Yo confío en que en el estadio del Nápoles se produzca el milagro y el Madrid pase la eliminatoria.

111 merenblu, día

De milagro nada, 50%. Y más o menos así sigue después de un mal partido del Nápoles y uno bueno del Madrid. El milagro sería que aprendieras a leer.

112 zarzas, día

Me rio cuando los periolistos dicen que tenemos mucha pegada, si fuera asi hoy 9-2. Hemos fallado tantos goles para que no digan que el Napoles es una banda. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ HALA MADRID ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

113 merenblu, día

Sacamos poco en la primera parte cuando lo merecimos , y en la segunda mucho cuando más agusto estuvo el Nápoles porque el Madrid ya no presionaba arriba. Tuvieron suerte los napolitanos marcando tan pronto cuando estaban aún a uvas deslumbrados por el Bernabéu, y luego en la segunda les faltó. Para mí resultado justo, pero cuidado con el resultado que ha sacado el Nápoles en uno de sus peores partidos, y uno de los mejores del Madrid... Como no salgamos igual que en la primera parte en Nápoles, sufriremos.

114 panyvino, día

Nos ha faltado un gol para poder estar tranquilos. Hemos fallado cuatro goles en inmejorable posición. ¡Qué lástima! Sin embargo Cristiano, pese a no marcar, me ha gustado, participativo, desmarcándose, dando pases de gol unas veces aprovechados y otras no, sólo le ha faltado la puntería, que a saber donde leches la dejado. Allí hay que marcar para andar con algo de tranquilidad, si no se hace nos tocará estar sufriendo y rezando por no salir de la Champions. A ver si con Bale aprovechamos más las contras que podamos generar. Le echo mucho de menos, parece que no ha jugado en toda la temporada del tiempo que ha pasado.

115 Peano, día

Llego a casa y pongo la radio y hablando creo que era la COPE, donde está Maldini de los defectos del Nápoles en este partido. Si el Madrid gana es porque el rival no ha jugado como sabe. Eso es lo de siempre.

116 jeramy, día

Partido en general bueno, con muchas ocasiones y pases fáciles fallados por el Madrid. Navas no está para titular, Benzemal ha estado mejor que otras veces, pero sigue desesperandome. Y aún fallando claras ocasiones de gol, 3-1. A poco que en Nápoles jueguen con intensidad y concentración, se pasa la eliminatoria.

117 Peano, día

Por otra parte, el equipo me ha gustado, no es perfecto pero me ha gustado. Cristiano ha fallado dos goles, pero ha creado juego y Benzemá, ya sabemos que no es un killer pero ha hecho una magnífica primera parte. Kross me ha gustado al igual que Casemiro. Hoy Carvajal muy bien, pero esta claro que es un jugador a dosificar. Creo que sufriremos en Napoles pero saldemos vivos del "vesubio".

118 Stradlin, día

Resultado corto para lo visto en el campo, un Madrid muy concentrado y sólido, sólo nos ha faltado un poco de puntería. Nos ha faltado un 4 gol que nos hubiese dado más tranquilidad para el partido de vuelta.Me ha sorprendido positivamente,Zidane con esa presión a la salida de balón del Nápoles,a Cr7 aunque no ha marcado le he visto muy participativo en el juego y dando asistencias, en cambio he visto a un Modric un poco fallón, quizás por el tema de la lesión. Tengo confianza en que el equipo va a marcar en Nápoles,pero creo que vamos a sufrir un poco.

119 ayer, día

Estoy contento por la salida de los mocetes y por el desenlace. También algo mosca pq se vuelve a constatar q los señores -y sobre todo el Benze- juegan más o menos cuando les sale del merengue. El gol de ellos nos complica; un segundo nos echaba de hecho: qué alivio el fuera de juego de Callejón. Y lo siento: no tengo más q admiración y reconocimiento por y para Cris, pero, también por su propio bien, désele salida en junio, con la auricular 12 si puede ser. Cris ha sido y será por siempre muy grande como para hacer el papel de comparsa, de bulto. Eso no.

120 Keyser_S, día

Panyvino, he visto el mismo partido que tú. Lástima las que hemos fallado, y el gol tan tonto que encajamos. Me ha gustado más la primera parte, donde ellos han sacado petróleo de un tiro lejano con Keylor descolocado, y nosotros hemos fallado muchísimas. Esa presión arriba es el camino de ganar no sólo al Nápoles, ¡a cualquiera!

121 clander, día

correcto, ayer. Vease el partido de Draxler, por tener una comparación cercana en el tiempo. Ronaldo ya casi nunca desborda. Hoy el segundo ha sido gracias a un desborde suyo, porque el defensa ha sido una madre; pero Cristiano lo sabe: ya no desborda y por tanto encara cada vez menos. Parece que el invento de jugar de delantero centro no ha funcionado cuando se ha probado... Cristiano es un profesional, es un ídolo del madridismo y lo seguirá siendo...evitemos un final triste...

122 zias_i, día

Yo más que ver lo que ha visto merenblu: un equipo que ha jugado bien y otro que ha jugado mal; he visto un equipo,el Madrid, muy superior y otro, el Nápoles, inferior.

123 merenblu, día

Alguno no se ha dado cuenta que a equipos como el Bayern de Guardiola se les apalizó metiéndonos atrás del todo. Por ejemplo. Eso con este Nápoles no funcionaría.

124 Alekhine, día

La verdad, hay algunos en este blog a los que no entenderé nunca. No sé qué fútbol excelso habrán visto en su vida pero, no parece que entiendan lo que ven. Hoy, desde que ha sonado el silbato, ha salido el Madrid a llevarse el partido jugando de manera extraordinaria. Y, además, tras encontrarse, en el minuto 9, con un gol absurdo en contra. Aún así, ha dominado, prácticamente, durante todo el encuentro, con escasas fases de dominio partenopeo, totalmente insulso. Crisriano y Benzemá, con diferencia, los dos mejores del parrido. Han fallado goles, sí pero el primero ha dado cuatro asistencias magníficas de las que sólo una, se ha convertido en gol. Y ha jugado por ambas alas y por el centro. Yéndose de su par, las veces que ha querido. Karim, ha marcado un golazo y ha jugado de manera excelsa. Las dos que no ha marcado han sido por acierto de Reina, sacando una mano en la primera y obstruyéndole en la segunda que, por mala suerte, ha ido al poste. Un gran partido de todo el equipo, con tres excepciones: el fallo del gol y los saques con el pie de Keylor, la absurda pérdida continua de posición de Ramos y el horroroso partido de Marcelo que ha fallado tres goles claros (el último, clarísimo) no ha dado un solo centro al compañero y, encima, no ha defendido un pimiento, as usual. Para tenerlo en ataque y desperdiciarlos todos, prefiero que se pudra en el banquillo y poner a Nacho. Morata tendría que nacer tres veces para legar a pensar que, algún día podría ser la sombra de la bora de Karim Benzemá. En San Paolo, si no juega la dupla suicida (Ramos-Marcelo) y con Bale, volvemos a ganar, claramente.

125 merenblu, día

Como no funcionará si salimos en Nápoles como en todos los partidos de está temporada, excepto el del Calderón, el del Sevilla en el Bernabéu, o el de hoy.

126 zarzas, día

Osea que hoy el Napoles ha jugado fatal........me muero de la risa. Si venia con una racha que no veas y hacia un juego de cojuones. Vamos lo de siempre......una banda de musica. Y nosotrso como siempre, ganamos porque tenemos una flor que no veas. Futbol es GANAR y si encima lo haces mas o menos bonito, pues mejor. Yo prefiero este Madrid que este Napoles (tiqui-taka pa na). Futbol es meter mas que el contrario y punto y lo demas filosofia barata.

127 ProzaKc, día

Buen partido y resultado sólo aceptable, (¿cuántas ocasiones hay que crear para marcar?) No me ha gustado el último cuarto de hora, me ha dado la impresión que han dado por bueno el 3-1 y no les he visto las ganas de ir por el cuarto, han reculado en demasía y les han cedido la iniciativa, (¿desidia?). Menos mal que Callejón estaba en fuera de juego... https://www.youtube.com/watch?v=SNc8spdFZ5E

128 ALMP, día

Buenas noches, que lo son, por la victoria exigua pero espero que suficiente del Madrid. Imbooo, compadre, no he estado en la Pérfida desde el Adviento, y cada vez voy a ir menos, me temo. Hoy andaba de Chile a Costa Rica, y he llegado justo para ver el segundo tiempo. Menudo chicharro se ha comido Keylor el local, carajo. Me han roto la maleta y me han estallado una de las dos botellas de pacharán que llevaba, de modo que aquí estoy lavando y planchando como una posesa si no quiero ir a currar mañana, o apestando a cazalla a las ocho de la mañana, o en la camiseta de los Ramones que llevaba hoy, que como que no es plan. Pero no me quejo, estamos a 35 grados y normalmente eso me cura a mí todos los males. Un abrazo,

129 merenblu, día

Alguno no sabe que hay delanteros que salen cansados del campo todos los días. Y que darlo todo en uno de cada diez, es más fácil. Pero vamos que si no se ve el mérito de una contra perfecta como la del primer gol del Nápoles...

130 cubano49, día

Pues yo he visto bien a Benzema y he visto a Cristiano que con 32 anos le cuesta jugar por la banda y con poca explosividad. Sigue insistiendo con las bicicletas y el sabra por que, pero como no aprenda a tocar y a moverse su declive se hara mas notorio. Hizo una bien, cierto, se fue bien del defensa, pero quien diga que Cristiano sigue siendo aquel jugadorazo de antaño miente.

131 Keyser_S, día

Ayer,yo no creo que el 3-2 nos hubiera dejado fuera. Ganar siempre es un buen resultado. Tampoco perdemos tantos partidos...La clave es salir igual, a por ellos, y no contemporizar pensando que está todo hecho. La de Dortmund con 3-0 nos hizo sufrir mucho, y el corto 1-0 con el Bayern, supongo que lo recordamos todos. Salir con alma a morder, debería acabar con victoria también fuera.

132 merenblu, día

zarzas, El Nápoles tiene lo que tiene, un equipazo de medio campo para adelante, diseñado para atacar, y una defensa normalita. El Nápoles no puede jugar fatal porque está muy bien trabajado y en forma ahora mismo. Puede jugar muy bien si el Madrid sale como muchas veces hemos visto, y más incómodo si el Madrid sale como hoy, el día del Calderón, y el del Sevilla. Lo que pasa que algunos no saben por dónde se andan, y claro, les joroba un bastante que uno acierte cuando dijo que iba a ser un partido con bastantes goles, y que nos fuéramos olvidando de dejar el marcador a cero, porque el Nápoles iba a marcar se diera como se diera el partido. :D

133 pulgaric, día

Muy buen partido del Madrid. Y lo hizo jugando 4-3-3. Hoy, Lama y demás `pesados que no paran de exigir el 4-4-2, no han dicho nada. Y ha jugado muy bien sin Isco y sin Morata, que son los dos eternamente reclamados por los de siempre. Y con Benzemá, al que algunos quieren jubilar. Eso, sí frente a un Nápoles, que plantó cara 20 minutos, pero después se vino abajo inexplicablemente y dio muchas facilidades atrás. si hubieran tenido más personalidad, podrían habernos hecho bastante daño.

134 pulgaric, día

Golazo de Casemiro. Los que creímos en él hace 3 años y lo reivindicábamos, nos alegra. Igualito que Illarramendi. Creo que siguen en el staff (y cobrando sueldo millonario) los técnicos que hace 3 años le dijeron que la que había que ceder era a Casemiro porque el bueno y el que debía quedarse era Illarramendi. También siguen en sus puestos los periolistos que estuvieron 1 año pidiendo el fichaje del donostiarra, diciendo que era el nuevo Beckenbawer. Ninguno ha tenido la vergüenza de dimitir. Para eso hay que tenerla (vergüenza).

135 ALMP, día

Ayercicoooo, Mojama, Keyser, Rohudi, etc etc: Os entiendo, y soy muy consciente de que, por mucho que la ideología se lo merezca, nadie va a entender "comunista" como un insulto, pero yo no soy un personaje público, lo que yo diga o deje de decir no tiene repercusión, y me niego, por una cuestión de estética personal, a llamar "fascista" a quien no lo es, y eso incluye no solo a los de izquierdas, sino a autoritarismos de derechas también. Lo siento, no. No me gano la vida con la Historia, y aunque lo hiciera tampoco era mi especialidad la Contemporánea, pero no me he metido miles de libros para llamar "fascista" a un comunista, a un etarra o ni siquiera a un meapilas mojigato y tradicionalista como Franco, cuyas ideas políticas estaban más en la Restauración que en semi-fascistas como José Antonio o Maurras, y a milenios-luz de Ledesma o D´Annunzio. El debate político es una cosa, y entiendo vuestras posturas, pero mi intelecto es mío, y no pienso adoptar el newspeak postmoderno cuando soy consciente de que es incorrecto. No es defensa del fascismo, porque mi único credo político es y ha sido siempre la libertad personal y económica, es que me quiero dar ese gustazo. Saludos,

136 pulgaric, día

Por cierto: en el gol del Nápoles ¿de quién se va Insigne sacándole 5 metros? del inútil de siempre: CARBAJAL.

137 ruckus, día

A mí también me ha gustado el equipo, gran centro del campo, bien la defensa, lástima el error de Navas. Hemos fallado goles cantados, pero el Napoles también. Creo que delante teníamos un equipo muy bueno, muy trabajado con muy buenos jugadores y que contraataca de maravilla. Buen trabajo. Quien substituyera la horachata de las venas de Benzemá por sangre en la primera parte podía haber rematado la faena haciendo lo mismo para la segunda. Completamente de acuerdo con ayer en lo de Cris. La vuelta de Bale debería ponerle en un aprieto, porque puede robarle el papel de delantero más importante. Pero así no debe seguir.

138 ALMP, día

Y además, caballeros, creo que se podría plantear la batalla en nuestro terreno, sin tener que aceptar el lenguaje y los esquemas mentales de la izquierda. ¿Por qué siempre hemos de estar a la defensiva por culpa de los crímenes de una esvástica que nos encarceló a nosotros (católicos, liberales) antes que a nadie, pero ellos pueden pasearse impunemente con su hoz y su martillo? Lo que procedería ahora por parte del PP sería una constante batería de preguntas a Omaíta y a Pablito, cada vez que abren la boca, del estilo de "En sus mítines se ven miles de puños cerrados: ¿Defienden ustedes el Gulag y la Invasión de Checoslovaquia en 1968?". Siempre, así estén hablando de impuestos o de fútbol. Si el ahora añorado, por "moderado", Felipe González pudo hacer un video electoral asociando a Aznar con Hitler, ¿Por qué es ilegítimo asociar el puño en alto de Stalin con el de Pedro Sánchez? No les hagamos el juego. Si admitimos que todos los crímenes políticos cometidos en el S. XX tienen origen en el fascismo, al fin y al cabo una corrupción de la derecha, estamos admitiendo que la derecha es intrínsecamente mala. Me niego a "fascista rojo", Ayercico, no puedo. "Fascista" para los secesionatas, posiblemente, por su componente racista, y su gusto por las demostraciones uniformadas, sus marchas y demás, pero tampoco. En fin.

139 Alekhine, día

Cubano, ¿que Cristiano tuvo una buena? ¿Cuándo empezaste a ver el partido? Porque, en el primer tiempo, se fue tres veces, tres, de su par y del que le apoyaba, por la izquierda, poniendo tres pases que no fueron gol porque, en uno, Reina, sacó la mano y en los otros dos no llegaron James ni Modric. Y, se volvió a ir, otra vez, por la derecha, poniendo la otra asistencia a Karim que mandó al poste. Por supuesto que no es el de hace cinco años pero, sigue siendo el jugador franquicia de este Madrid. Y, cuando esté Bale, lo será mucho más pues, los adversarios no podrán detraer tantos jugadores para marcarles a los dos. Hoy, ha jugado estupendamente bien. Le ha faltado lo que le está faltando a la mayoría de los jugadores del Madrid: no echar el cuerpo atrás al chutar a puerta. Eso que casi nunca hacía antes y, ahora, sí hace. Pero, en cuanto lo corrija, su puntería volverá. Y, dejáos de milongas. Presionar arriba constantemente, en todos los partidos, sólo se puede hacer a base de "batidos". Nadie más lo hace.

140 Asoro, día

ALMP, es imposible que este PP salte a la yugular. O mejor dicho: podrían hacerlo, pero saben que les iban a responder con una gorda. Seguramente falaz -pero gorda. Y que ahí ya les empezarían a temblar las canillas, viendo que los otros no rehuían el combate. Combate que sólo puede que dejar maltrecha a la izmierda, y de manera definitiva. Pero temen la venganza, y no serían capaces de castigarla. ¿O es que han castigado el 11M? Los de la canilla temblorosa sólo quieren tranquilidad. Y venderán el país antes que complicarse la vida. De hecho, lo están haciendo ya.

141 Asoro, día

Pues un 3-1 es un resultado chungo, porque te meten ellos un gol en Nápoles nada más empezar (esas cosas que suceden), y se te ponen de corbata, porque con un segundo gol estás en la calle. Pero somos muy superiores a ellos, si nos lo tomamos en serio, y deberíamos ganar allí también.

142 ALMP, día

Sir Guy: Trump/Hillary: Hillary. Brexit/Bremain: Bremain. Le Pen/cualquiera: Cualquiera. A Geert Wilders, por ejemplo, le tengo menos repelús, aunque solo sea por sus maneras más civilizadas, pero, al fin y al cabo, intentó formar un grupo en el parlamento europeo con Le Pen o la Lega Nord, entre otras perlitas, de modo que tendré que mantenerle en el mismo saco en el que él mismo se ha metido. Cuando un político, del signo que sea, apela a mi corazón y no a mi cerebro, y no me promete nada a mí, sino que se lo promete a "los españoles", o a "los trabajadores", o similar, me entran las Siete Plagas de Egipto una detrás de otra. Es mi firme convicción que de un progre se sobrevive, pero de un populista no. Es muy posible que cincuenta años de progres ininterrumpidos acaben con Occidente, no creas que no veo el peligro, pero un populista no necesita cincuenta años para arruinar Occidente, con cinco le sobran. Un abrazo,

143 ayer, día

Luuiiiiiis Se abre una sima entre nos. Mejor Le Pen q ciertas cosas, p. ej. la completa islamización de Occidente y su consiguiente pérdida. -¡Estalinista! ¡Antisistema! ¡Otorrinolaringólogo! No. No funciona. En cambio fascista rojo lo entienden todos, jode a los desinatarios del calificativo descriptivo, y es liberador y rompedor. Imagina al pobre Federico gritando a sus asesinos en aquella maldita noche: ¡Maryconeeeees! ¡Medihombreeeees! Áleeeeeeeex No soy digno de q discrepes de mi siquiera, pero este es un chou abierto de masas y digo lo q me parece ver. Aaaaaaaay

144 rey1952, día

Una de las controversias de Podemos antes del congreso era: Montar jaleo en la calle o montarlo en el Congreso. Resultado: Lo montarán en ambos sitios. Han empezado por el Congreso, pero cuando llegue el momento continuarán en la calle. habrá problemas a medida que avance la legislatura.

145 codex, día

Cada uno con su música y, alguna previsible y machacona. El gol del.Nápoles es un fallo de colocación clamorosi de Navas. Punto, fin de la historia, ni Carvajal ni leches. Resultado que debería ser suficiente si se está a lo que hay que estar. Ahora viendo la repetición del Arsenal contra (bueno, contra, lo que se dice contra...) el Bayern y, si, los ingleses son un chidte y Arsene otro y bien malo.

146 rey1952, día

Hoy me ha gustado Cristiano a pesar de tener el punto de mira un poco desviado, pero es el que ha creado la mayoría de las jugadas peligrosas. También le he visto rebasar en carrera a los defensas del Napóles. Puede ser que eso no haya ocurrido mas que en mi televisor. O algunos no quieren ve lo que se ve.

147 rey1952, día

Si el Madrid no se empeña en salir con la caraja en Napoles, yo creo que puede hacer otro par de goles. Algunos televisores hacen unas retransmisiones un poco raras o alguno pincha el partido equivocado. Estoy seguro de haber visto el partido del Madrid y se comenta alguna jugada que en mi tele no se vió como la cuentan.

148 zarzas, día

Rey, es que los defensas del Napoles son unos piernas y hasta Cris se ha dado cuenta. En cristiano, todo aquel que se enfrenta al REAL MADRID y pierde, ejerce una presion hacia abajo que hace desaparecer su calidad (la del otro, claro) por la que pasa a ser una banda de pollos sin cabeza. Necesito a un fisico que me saque del apuro y nombre la ley que me he esforzado en deletrear. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ (11) HALA MADRID ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡(11 copas E.11)

149 ALMP, día

Ayercicoooo, No se abre una sima entre nos. A tí te gusta otro entrenador o preferirías otros fichajes, pero seguimos siendo del mismo equipo. Estoy con Asoro: no va a pasar pero ni de cogna, pero por poderse, se puede. Una voz predicando en el desierto, no, pero una campaña paciente, concertada y a la yugular a colmillo afilado, claro que se podría. No se empieza con llamarles "comunistas", porque, efectivamente, no es un insulto potente, inmediato y entendible por la masa: se les llama "chequistas", "herederos del gulag", "stalinistas", "sicarios del KGB", directamente, con un 1% de la desvergüenza que ellos demuestran cada día. ¿Que hablan de los tanques que supuestamente vamos a sacar cada vez que perdemos unas elecciones? No se mascullan excusas sobre "nuestras convicciones democráticas, no. Se les habla de los tanques de Budapest, Praga o Pekín que ellos sí han sacado, bajo el aplauso de todos los partidos comunistas occidentales*. ¿Franco? Si contestas que "no hace falta revivir rencillas" estás proclamando al mundo que tienes algo que esconder y de lo que no quieres hablar. Se les mienta "La Motorizada" de Prieto, se les mienta a Calvo Sotelo, se les mienta Paracuellos, se les mienta la Checa de Bellas Artes, y etc etc. ¿Que hacen que el Congreso condene el Golpe de 1936? Se contra-propone una moción para que se condenen TODOS los golpes contra gobiernos democráticos, a ver si tienen gónadas de rechazarla, y acto seguido se condena el golpe de 1934. ¿Que le quieren quitar la calle a los Caídos de La División Azul? Las Avenidas de Pablo Iglesias y sus amenazas de muerte a medio gobierno, ATPC. Y así. Nuestro problema no es de falta de vocabulario, es de falta de coraje, y si no hay redaños, da igual que les llamemos "comunistas", "fascistas rojos" o teletubbies. Abrazo a ambos,

150 ALMP, día

Ese asterisco del anterior era para Carrillo, que sí condenó lo de Praga en 1968 y se enfrentó a la zo.rra Ibárruri y a Brezhnev por ello. Al asesino de masas lo que es del asesino de masas.

151 cubano49, día

Alekhine: El ultimo partido completo de Cristiano que recuerdo fue contra el Atletico en el Calderon. Benzema y Casemiro estuvieron mucho mejor que Cristiano. rey1952: "Algunos no quieren ve lo que se ve". Quizas algunos quieren seguir viendo la que ya no se ve. Piensa tambien en esa posibilidad.

152 sarare, día

Buenos días. No sé qué ha sucedido pero tengo que hacer una excursión para poder escribir un comentario. Me alegro que vaya todo bien pany, feliz cumple a esa pequeña socia y un saludo a los míos. Seguro ya está Don Liston a punto de escribir otro artículo y todos por iniciar el día y yo feliz de haber visto a un PSG ordenado y como apisonadora, a un Luis Enrique muy fuera de lugar y yo sí soy rencorosa, mujer al fin y al cabo, y tengo memoria de largo alcance y recuerdo muy bien sus celebraciones en el Bernabéu cuando jugó en el Barcelona, me encanta que le den hasta por debajo de la lengua, metafóricamente, por supuesto. Ayer alguien decía que Zidane había despreciado en un comentario a los jugadores bajitos del Nápoles, creo que ya expliqué que no era así, si Zizou llega a ser la mitad de " educado" que este impresentable, piden su cabeza. De acuerdo con Alehkine en su comentario del partido, lástima el gol de Keylor, creo que si nos ponemos serios tenemos la eliminatoria lista. Y sobre el fascismo y el comunismo, cualquiera de los dos son un insulto, aunque las víctimas de los comunistas fueron muchísimas más y la cuenta no se ha cerrado, desgraciadamente, y aún hay que ver a algún político español decir que no se pida la libertad de los presos políticos de los gobiernos comunistas. Es una pena que no se vaya a vivir a su Venezuela del alma , le de salmonela y no tenga....con que curarse, como el resto de los venezolanos. Buen día, un abrazo a los míos y feliz jueves

153 vfawkes, día

As-Sayyid Ams (Herr Gestern, para los que todavía no se acostumbran a lo que viene) dejemos de esperar por ALMP, ese "Trump/Hillary: Hillary" me ha dejado sin palabras, hundido. Si los más ilustrados compran el podrido paquete Clinton, ¿que le vamos a pedir a los que se pasan la vida mamando de la prensa vendida? Adiós.

154 sarinero, día

Buenos días. El madrid lo tiene casi hecho. Es superior al Náples y lo volverá a demostrar allí. Salvo desastre, los napolitanos no tienen nada que hacer. Sería la octava plaga, vamos. Acerté la porra. Pusimos dos resultados. Yo, 3-1 y 3-0. ES el único pero que le veo al Madrid. le hacen demasiados goles para un equipo de su nivel. En cualquier caso, lo veo favorito para ganar la champions. No entiendo demasiado de tácticas, pero creo que Zidane está haciendo una gran labor con la psicología de los jugadores. Todos parecen estar enchufados y con las rotaciones los mantiene frescos. Lástima que haya tantas lesiones. En el partido contra Osasuna me llamó la atneción que los jugadores de Madrid no se tiraran al suelo tras el lanzamiento de objetos al celebrar los goles. No fingieron, vaya. Eso me gustó. ¿Tendrá Zidane algo que ver? https://www.youtube.com/watch?v=XHt2JhoiIPU Feliz jueves. PD. Almp, cuánta sabiduría hay en tus palabras.

155 Eguibar, día

Así que el gol del Nápoles es culpa del lateral derecho... ¡Hay que jo.derse! Una jugada por el centro y la culpa es del lateral derecho... El gol del Nápoles es principalmente a causa de un error de colocación de Keylor pero, si hay que buscar algún responsable más, nunca puede ser el lateral derecho... El Madrid hizo ayer un muy buen partido y nos faltó algún gol más para ir tranquilos a Nápoles. En cualquier caso, en esta línea, pasaremos la eliminatoria. ¡Hala Madrid!

156 Eguibar, día

Zarzas, soy Físico, ésa que enuncias creo que es la "Ley de la Calidad Menguante".

157 zias_i, día

¿Por qué el tontolawiki no dedica parte de su tiempo, en vez de perderlo aquí para llevarse zascas, en asesorar a los de potemos? http://s.libertaddigital.com/2017/02/15/290/0/podemos-proponiera.jpg

158 merenblu, día

Pues no, Zidane tampoco tiene mucho que ver en que no finjan, porque estos jugadores tampoco lo hacían antes. El partido en Nápoles lo empezaremos con el resultado de cara, que no es poco frente a este equipo. Problemas: está por verse al Madrid ante un mismo rival repetir saliendo a presionarles arriba, que es lo que ha dado buen resultado hoy. Y ahí enlazo con lo de CR y Benzema: está por verse que puedan repetir con cierta asiduidad partidos como el de hoy con balón y sin balón. Y como en Nápoles no lo hagan, con ellos en el campo no os engañes que mal pinta. Anoche la actitud y el despliegue físico fue total, y aún así con este 433 con James de Bale por la derecha, el equipo se partió durante el primer tiempo en el centro del campo en jugadas rápidas puntuales del Nápoles; es normal apretando tan arriba con el centro del campo que se sacó, pero hay que ser conscientes que no salió la cosa tan rotunda como en el Calderón por eso: sigue faltando otro centrocampista en lugar de uno de los delanteros.

159 merenblu, día

Y lo que es el gol del Nápoles, es un golazo de Insigne.

160 ayer, día

Luuiiiiiiiiis Evidentemente, la sima es de apreciación, que no de aprecio. As-Sayyid Al-Faduq, entiendo -bism-il-lá- que ese 'adiós' que sueltas no es a Luis sino al pobre Occidente. Dime que es así. Cubaaaaaaaa Muy buena la réplica a rex. Yo, ni acepto el Madrid del Celta en copa ni el Cris de anoche (y la tira de partidos antes de anoche). Ni por asomo. No es que el Nápoles no sea el león que se pintaba: es que el RM no fue la cabra sifilítica de algunos partidos pasados. Que dure, pero me reservo el derecho a repetir que es inaceptable que aquí algunos se entreguen solo cuando les sale de la papirucha.

161 ayer, día

Por cierto, fáduco: estoy aprovechando algunos ratos libres para ir traduciendo las letras de nuestras coplas y pasodobles más emblemáticos al árabe clásico.

162 ayer, día

As-Sayyid Al-Meren, Ese gol me hizo pensar en el de Villa a Chile. Creía yo que esas cosas solo las hacía mi Villa.

163 zias_i, día

Cuando merenblu tiene razón hay que dársela. Ojalá se produzca el milagro en San Paolo y el Madrid pueda clasificarse para la siguiente ronda de Champions. Yo me conformo, aún no pasando, con que no nos caigan cuatro como al Barca.

164 foreman1, día

Buenos días. Buen partido en general del equipo ayer, jugando concentrado generando siempre peligro arriba, y con bastante mérito tras el primer gol en contra. Debemos mejorar en defensa, creo que ayer SRamos hizo tan mal partido como Marcelo muy mal atrás. Mención especial merece el portero, ya no es mala suerte o un hecho puntual, goles como el de Sevilla, Osasuna ( media salida) o el de ayer indica que no se encuentra en buen momento, sin confianza en las salidas ( ayer dejó en 2 ocasiones más dudas) y ello nos está penalizando mucho. Debemos mejorar en ese sentido y no tendremos problemas en Napoles, pero si no lo hacemos sufriremos demasiado. A los que vi muy bien es a los delanteros, a CR7 más rápido y participativo que habitualmente, y Benzema a pesar de la presión mediática seguida por gran parte del Bernabeu, hizo un buen partido, algo falto de confianza arriba, pero jugando muy bien al fútbol. En cuanto al centro del campo bien en general, mejor Kroosy Case que Modric, pero bien en general.James luchó, tocó bien el balón pero hay que esperar más de él, si quiere quitar el puesto a Lucas, Benzema o a Bale. No comparto las críticas a Carvajal, no falla en el gol, quizás tenga que cerrar pero a eso va y el jugador del Nápoles al verlo se deshace del balón, más aún cuando ve la portería vacía, en parte me recordó al gol del atlético a Casillas en la décima. keylor está haciendo una temporada malísima, mucha diferencia con Kiko Casilla, que dota de mayor seguridad al equipo. Me gusta para la vuelta la opción de Nacho en el lateral izquierdo y de PP por SRamos, sin descartar jugar con 3 defensas y Bale y Cr7 arriba (por ahí irá la alineación de la vuelta) Pasado esto, toca basket, hoy Andorra, si ganamos Baskonia en casa, no me preocupa el equipo, llega muy bien, me preocupan los arbitrajes en Vitoria. Va a ser muy difícil ganar otra vez la copa, al tiempo, creo que dependerá si nos funciona el tiro exterior, el interior es el mejor de los últimos años.

165 setecaba, día

Buenos días otra vez, metí un comentario pero no ha entrado :(. Nada bueno ha hecho Zidane en este Madrid, sólo juegan más o menos bien, porque es un alineador. Ojo, aviso, si el Madrid no corre en Nápoles y no tiene la actitud de ayer, lo tenemos muy difícil para pasar. Y aviso, si en la vuelta no tenemos la suerte de que el Nápoles juegue mal, (vaya suerte que tiene Zizou, que siempre les sale mal) no tenemos nada que hacer. ¿Viajamos a San Paolo o ya nos quedamos en Madrid y nos ahorramos los billetes de avión y el hotel? En fin, lo curioso es que en el Club de Bein analizaban(con pesar todo sea dicho) los goles del Madrid, y se veía a ¡¡¡8!!! jugadores del Nápoles en el área con los goles de Kroos y Casemiro. No es que el Nápoles jugase mal, el equipo era bueno, tácticamente trabajado, se replegaban muy bien, pero es que enfrente tenían al Campeón. Sí, a ese equipo que es un desastre, que nada hace bien, que vive de la pegada(risas), pero que curiosamente, casi siempre acaba ganando. ¿Seguro que no tiene ninguna responsabilidad Zizou? Seguro que no. Buen día compañeros.

166 kjaritos, día

Buenos días. Veo la foto del macarra Iglesias haciendo el gesto de "ven si tienes lo que hay que tener" a un diputado del PP y siento vergüenza ajena. ¿Qué se cree este tipo que es? A mí me recuerda a un yorkshire, que es un perrito que se cree grande, pero que si se enfrenta con cualquier otro de tamaño normal, la paliza que se lleva puede ser mortal. Pues este macarra es igual. ¡Pero si no tiene media órdiga! Pero como nunca va solo, se lo tiene creído. ¡Cómo se puede ser tan chulo y tan macarra con tan poco! Eso, además de que se cree mucho más inteligente de lo que es en realidad, pero eso es otra historia.

167 Apoint, día

kEILOR no está al nivel del año pasado, de acuerdo, pero decir que está haciendo una mala temporada... ayer está "ligeramente" mal colocado, pero el delantero tiene bastante mérito en el gol... (el del sevilla me pareció mucho más culpa de nuestro portero). El de liga contra Osasuna... es un gol normal, esa media salida le ocurre a tooooooodos los porteros, salen a tapar y el delantero define perfecto... si se queda bajo palos solo hay que empujarla a un lado... si sale obliga a buscar una acción que muchas veces se falla. En ese mismo partido hizo un paradón de escándalo, a remate con rosca desde la izquierda. En el partido de ayer todos trabajaron, con más o menos acierto, pero el equipo me gustó mucho. Para llevar un poco la contraria, me gustó más luka que Kros, incluso con el gol. el alemán falló pases sencillos en zonas delicadas.

168 Keyser_S, día

Kjaritos, España, y el mundo, está lleno de gente idiota que sobrevalora su inteligencia y pretende dar lecciones al resto.

169 foreman1, día

Muy mala temporada, sin confianza en las salidas, solo responde bien bajo palos, por ahora. El gol de Osasuna es un error suyo quedándose a media salida, el de Sevilla fallo grosero y el de ayer más. Mismos defectos que Casillas. Por cierto, dicen que no entrena como antes y su vida no es tan formal como antes, no sé pueden ser habladurías.

170 IMBODEN, día

sete, Eres un monstruo, Hala Madrid ALMP, Pena de pacharán, confiesa, ¿exprimiste las camisas? ayercico, Confieso, con pudor, un cierto temor a jugar en Italia. En fin, un abrazo a los tres

171 Peano, día

Zarzas, yo le llamaría "postulado de Tattaglia"

172 zarzas, día

Gracias Eguibar. HALA MADRID y a por el Español el sabado, que esto acaba de empezar

173 rohudi, día

Buenos días. Me voy a marcar un corta-pega de Alekhine el Bueno que he visto en la crónica del partido en La Galerna. No tanto por el contenido del comentario, con el que concuerdo bastante, sino por la comparación poética que sigue: (hablando de Marcelo) "Y, atrás, horroroso. No defiende un pimiento y deja vendido a su central siempre, que tiene que tapar sus huecos continuamente. Cuando este central es Ramos, que tapa menos que un picardías de gasa, la tenemos montada." ¡Tapa menos que un picardías de gasa! Jajajaja. No lo había escuchado nunca. Lo estaba leyendo en un bar (hora del almuerzo) y del ataque de risa que me ha dado hasta el camarero se deshuevaba. Todavía ando con agujetas abdominales-mandibulares. ¡Ay!

174 setecaba, día

Qué grande el Alekhine(verdadero), su 124 para enmarcar. Marcelo ayer fue sin duda el peor, tapó menos que una actriz española en la transición, y falló más que un concejal de Carmena, y aún así seguimos vivos. Un comentario sobre Keylor. Ayer mal en el gol, pero yo no creo que esté tan mal como se dice, lo único es que su puesto es muy difícil, y está excesivamente escrutado. Que ya se le eche la culpa de Pamplona da la risa, cuando posiblemente fuese el mejor del Madrid, con 4, repito, 4 paradones de nivel, que si fuese Maos, el AS las estaría repitiendo en bucle. Un ejemplo de este exceso de escrutinio sobre el Tico, se dio en el partido del Málaga. Atacaban los andaluces, y Keylor estaba en su palo, en una jugada rápida creo que Charles remató y el balón acabó en la base del poste. Ante eso Jorge Alberto comentó, "Keylor descubrió mucho su palo, muy parecido al gol del Sevilla...", y no pudo terminar la frase, porque volvió a atacar el Málaga, Keylor estaba en la misma posición, y le tiraron esta vez a su palo, y como estaba bien colocado la atrapó y ya no hubo más comentarios. Ayer el contachistes de la Roja estuvo muy bien, aguantando a su equipo, y no creo que nadie en Nápoles esté revisando y escrutando su posición en cada gol por si podía haber hecho algo diferente. Pero si esos 3 se los hubiera comido Keylor, De Gea(¿o era Courtois?) ya estarían preparando las maletas. Por cierto, Lopetegui parece que sí que hace su trabajo, y que no le llevó a Wembley como homenaje, sino porque el madrileño está haciendo una grandísima temporada en Italia. Otro punto a favor de Julen. Imbo, no creo que el Madrid se achique en San Paolo, Cris y Karim tienen algunos partidos a sus espaldas. Un saludo de vuelta.

175 cubano49, día

Buenas tardes. ayer: Muchas gracias. Alekhine se referia a varias jugadas donde Cristiano paso el balon y quiero comentarlas para ver si se entiende mejor lo que estoy diciendo. 1- Cristiano pasa a Benzema que patea el balon como viene y Reina milagrosamente evita el gol con su mano derecha. Cristiano no se va del defensa, Cristiano centra el balon con el defensa sobre el. 2-Cristiano recibe el balon por la banda derecha, solo, y mete un preciso centro al area que Benzema, con la ayuda de Reina, falla. Cristiano tenia todo el tiempo del mundo para meter ese balon y lo hizo al vacio, con ventaja para el frances y de forma precisa. 3- Cristiano encara, se va, amaga, vuelve a irse, levanta la vista y pone un centro perfecto para que Kroos haga el segundo del Madrid. Cuando dije que Cristiano tuvo una me referia a la ultima y no a las dos primeras. Marcelo estuvo mal, cierto, pero busquen tambien lo que dejo de hacer Kroos para que Marcelo se viera de esa manera. Y no es la primera vez que sucede.

176 zarzas, día

Aunque suena mejor lo de Eguibar, lo tuyo peano es mas cotidiano. Gracias

177 Asoro, día

El caso es que Navas no está como en la temporada pasada, no tiene la misma intensidad o decisión. ¿Es porque se da por hecho que viene De Gea? Es lo que afirma Eduardo Inda, quien se jacta de ser informado por el mismísimo director general del RM. Que van a fichar a De Gea, incluso si Navas hace una campaña extraordinaria. Como mal menor, si el Manchester no suelta a De Gea ficharán a Courtois (por mi parte, lo preferiría; no quiero a un canterano colchonero como De Gea en el Madrid, además de que Courtois me parece incluso mejor que De Gea). Eso desmoraliza a cualquiera. Se ha visto a Florentino apoyar en público a Navas, intentar darle confianza. Será que el que algo hace, algo teme.

178 vfawkes, día

Por supuesto que me refería a nuestro querido Occidente, As-Sayyid Ams (AKA Herr Gestern). A ALMP le tengo mucho aprecio y cariño como para decirle adiós... Eso sí, le reto a que en el sitio ese donde escribe le explique a la valiente y guapa Lilian Tintori por qué él prefiere a la corrupta y mentirosa Hilaria.

179 Asoro, día

ALMP, me temo que la inofensividad del PP denota algo más que pusilanimidad. En el fondo, es que les da igual. Lo fundamental para ellos es acaparar todo el voto de la derecha. Para ellos el enemigo nunca ha sido Podemos, ha sido Vox. A Vox es al que tenían que machacar, apoyando la premisa de que son nazis. ¿La verdad? Les da igual, sólo quieren la poltrona. Y saben que acaparando el voto de la derecha la tendrán; unas veces más, otras veces menos, pero ahí seguirán, en la mamandurria. Es más, saben perfectamente que la izmierda de este país no es una izquierda civilizada, que es extrema izquierda. De manera que ellos no se sitúan en la derecha, sino en el centro -el espectro se corre en bloque hacia la izquierda. Y como la dinámica es hacia la izquierda, conquetean con ésta, mientras echan pestes sobre la derecha. Todo lo cual conforma el sorayismo puro y duro. Así que su discurso trata, a toda costa, de mostrar moderación, para que no se pueda decir de ellos que son de derechas. Otro tema: Carrillo y su condena a la entrada de tanques del Pacto de Varsovia en Praga el año del perigeo de Marte. ¡No me creo nada! ¿Por qué el eurocomunismo, al que se adhirió Carrillo? Porque los comunistas entendieron que, en la Europa democrática, el poder a la izquierda estaba destinado a los socialistas, y que, o moderaban su fachada, o se extinguirían. Así que, a disimular, y esperar tiempos mejores. Es lo mismo que hace Iglesias, quien es aún más criminal de todo lo que hasta ahora ha dejado entrever (que no es poco).

180 scaraman, día

Pues yo me quedé alucinado en el estadio con la cantidad que había de aficionados del Nápoles. Cuando marcaron el gol se levantaron por todas las tribunas del estadio. Llevo yendo al Bernabéu casi 30 años, 19 de ellos a mi localidad de abono, y es la primera vez que veo esto. Decían que viajaban 10.000, de los cuales 6000 sin entrada... los huevos sin entrada. La culpa es de los socios piperos/muñecos que venden sus abonos en noches tan importantes como esta. Y todo esto sin tener en cuenta los problemas de seguridad que acarrea el que la gente venga tan descontrolada y se ubique en cualquier sitio. Por no hablar de los ultras esos de la mirada oscura que se comenta en otro artículo de LD hoy. Artículo de traca, por cierto, en el que parece que los aficionados del Nápoles eran los dementores de la prisión de Azkaban. Y viva Trump, cogno!

181 llull23, día

Buen resultado del Madrid , pero ojo que hay jugar con intensidad en San Paolo y que no nos pase con en el año 87 que antes del minuto 10 ya palmabamos 1-0. Menos mal que luego el buitre a pase de Hugo marcó y el infierno se congeló.... De momento de los 8 equipos que han jugado el que mejor poso deja ha sido el PSG (Gran Rabiot) , y al bueno de Arsene mucho ánimo para el año que viene que a lo mejor ya te toca campeón..... Hoy arranca la copa de basket en Vitoria , pasito a pasito de momento hoy Andorra , a ver que tal. De momento la semana está siendo muy buena , de momento....

182 merenblu, día

Keylor no está haciendo una mala temporada, lo que pasa que viene de hacer una como jamás se vio en el Bernabéu y difícilmente en cualquier otro sitio. Zidane tiene el mérito de ayer, el del Calderón, y el del Sevilla. Y también el de Osasuna, Las Palmas, Villarreal, Eibar y Celta. Veremos el día que tiene en Nápoles. Sabemos lo que va a hacer y cómo va a jugar el Nápoles de Sarri (muy bien si se les deja jugar, y no tanto si el Madrid les presiona bien arriba), pero no sabemos cómo van a salir los de Zidane.

183 vfawkes, día

Y totalmente de acuerdo con Asoro en el tema Carrillo.

184 IMBODEN, día

llull23, Que poco te prodigas, espero que con la copa de rey de basket te leamos un poquito más. Un saludo compi

185 merenblu, día

Pero está claro, las pipas mandan, y el problema del Madrid es Keylor, que hay que hacer hueco a De Gea o algún molón mediático. Luego los delanteros indiscutibles aprietan en uno de cada ocho partidos, y ZZ se marca de vez en cuando alineaciones surrealistas, pero no pasa nada, el problema es Keylor...

186 Asoro, día

Y ahora una sobre los "populismos". Es preciso aclararse sobre el término, pues habrían dos maneras de entenderlo: 1) Busco el apoyo popular, así que prometo lo que no puedo dar, o está condenado al fracaso, el oro y el moro: el aumento de la longevidad si Cataluña se independiza, o vivir todos de pm a costa de los ricos. 2) No trato de conseguir el apoyo popular a toda costa, gobierno conforme a lo que creo. Pero como no doy la espalda a la realidad, consigo el apoyo de un pueblo ninguneado por los políticos, y que agradece recuperar su dignidad. Wikipedia define populismo como lo primero: "estrategia de las corrientes políticas que buscan el apoyo de las clases populares". Trump y Le Pen no han prometido ríos de leche y miel -especialmente la segunda. Se han liado la manta a la cabeza, sabedores de que les iban a dar palos por todas partes. Yo diría que su populismo es de la segunda especie, así que no problem en ese sentido. Luego, sus propuestas y sus personalidades te podrán parecer más o menos sensatas, pero no se les podrá acusar de "populistas" en el sentido peyorativo del término.

187 ayer, día

Estoy contigo, jaro. Ese fascista rojo pide fostias, y, si han de ser en el Congreso, que lo sean y arrostre cada cual las consecuencias. El escándalo no es que uno del PP respondiera a la provocación del fascista rojo, sino la provocación previa de este, que es insólita en el Congreso en democracia desde 1977 y era en cambio muy corriente en el calentamiento previo a la guerra civil que nos buscaron y sirvieron sus predecesores ideológicos.

188 Stradlin, día

Es sorprendente que algunos que se autodenominan liberales apoyen antes a la criminal,mentirosa,feminista,proabortista Hilaria que a Trump. Estos mismos liberales de la ralea de Rallo ,Cifuentes,Aguirre, Feijóo son los mismos que están a favor de los vientres de alquiler y del aborto entre otras cosas, en términos morales el liberalismo y la izquierda no se diferencian tanto.Por eso yo no puede ser liberal . El PP hace mucho que dejó de ser un partido de derechas para convertirse en un partido socialdemócrata, a pesar de eso se nutre de votantes de derechas por el llamado mal menor. El PP está lleno de complejos que nunca contestarán como debe a esta izquierda guerracivilista.

189 vfawkes, día

Coincidencia total con Asoro en el tema "populismo" y con Herr Gestern tema Coleta Totaliaria. Y, canbiando de tema, sobre el buen partido de ayer: http://www.masquemadridista.com/blogs/tirad-sobre-el-pianista/2017/2/tres-trozos-de-napolitana.php

190 quirce, día

Asoro, Los programas y las ideas de Trump y Le Pen tienen mas en comun con los de Podemos que con los del PP. Y si me apuras, Franco era en realidad bastante de izquierdads. No admitia oposicion alguna y tenia todo el Pais controlado. Empresas, prensa, banca...etc. Cuando Mitterrand llego en el '81 el PCF estaba por el 20% y el FN ni existia casi con menos de 0,5 Metio a 4 ministros comunistas en su gobierno y se cargo al partido porque sus electores fueron defraudados. Y fué cuando empezo a crecer el FN y a bajar el PCF proporcionalmente hasta ahora, con un PCF al 3 y un FN al 17 FN : extrema derecha....tururu, como dice ayer.

191 Alekhine, día

Lo siento, Cubano, vuelve a ver el resumen del partido. En la primera jugada que conentas, Cristiano, coge la pelota casi en la divisoria de los dos campos, pegado a la banda e inicia la carrera, con dos defensas encima, al llegar a la altura del área grande, siempre pegado a la banda, realiza un cambio de ritmo y se va de su defensa, lo suficiente como para poder centrar sin que pueda ser obstaculizado. Fíjate que el centro es paralelo a la línea de fondo y raso. Si no se hubiera ido del defensa, éste, habría rechazado o despejado ese balón. En la que hace por la derecha, se va de su defensa mucho antes y lo deja muy atrás en la carrera, dando otro centro raso, esta vez en parábola, para evitar al defensa que intentaba tapar a Benzemá. Dime alguna vez que hayas visto hacer esto a Marcelo o a Carvajal. La mayoría de sus centros van bombeados a la cabeza del central, se estrellan en el defensa que esté tapando sea a la distancia que sea o van al banderín de corner opuesto. Ayer, Carvajal sí dio un centro bueno. Por cierto, sobre el gol de Insigne. Efectivamente, lo hace muy bien, viendo a Keylor mal colocado y adelantado pero, cuando Varane se adelanta oara intentar tapar el centro de Hamsik, automáticamente, Carvajal -y Ramos, también- deberían haber cerrado ese espacio. Insigne se da cuenta de que se quedan los dos parados e inicia la carrera. Cuando se quieren dar cuenta, ya ha llegado, sin oposición alguna, al balón y resuelve con un toque excelso. Gracias rohudi y setecaba por vuestros comentarios. Zarzas, ¿no te refieres al "Principio de Maldínedes"?

192 zarzas, día

Lo del "Principio de Maldinides" tampoco esta mal.....nos vamos acercando. Claro que cualquier dia salimos en 90 minuti.

193 ayer, día

Llevo varios días viendo en LD el estado de las instalaciones olímpicas de Río. Esto es un escándalo, una vergüenza y un fraude al pueblo brasileño en primer lugar. Áleeeeeeeex Si insistes en que Cris lo bordó anoche, no me dejas más alternativa, por fidelidad a mi verdad, que proclamar que mi partido favorito de Cris en lo que va de temporada fue el de Copa del 4 de enero. Irene Montero es como La Pasionaria pero, de momento, sin arrugas (más que las de alma).

194 hilarion, día

¡Qué vergüenza lo del comisario Eugenio Pino y el ex-ministro Fernández! Tirando el dinero para buscar trapos sucios contra los catalanistas, que luego se entregaban a Inda sin importar que no hubiera nada delictivo. Tirando el dinero para hacer informes sobre el 11M y el Faisán, como si no se hubieran investigado hasta la saciedad, supongo que para contentar a la caverna y entretener a los idiotas. En fin, estos son los tipos que se ocupaban de nuestra seguridad. ¿Les llamará Mariano para pedirles que sean fuertes, como hizo con Bárcenas?

195 cubano49, día

Alekhine: Para mi irse de un defensa es encararlo y por habilidad dejarlo en el camino que fue lo que hizo Cristiano en el segundo gol. En la primera jugada que dices Cristiano tira una pared con Benzema y luego centra el balon. En la segunda jugada no se de quien se fue Cristiano porque tenia media cancha a su disposicion. Merito del portugues? Por supuesto. Supo aprovechar el espacio y meter un centro perfecto. El gol de Insigne es culpa total de Navas.

196 sarinero, día

¡Ah no!, meremblu, que los jugadores del Madrid no fingen. Pues a mi me sigue llamando la atención que ninguno rodara por el suelo. No es que sean Busquetes o Jordi Alba. Pero que no fingen... De este mundo de teatro nadie sin actuar se escapa... Ni yo.

197 pulgaric, día

La idiota y analfabeta feminazi, tras las críticas, sigue "erre que erre". Dice:"di en el clavo" Lo malo no es ser idota y analfabeta. Lo peor es no tener ninguna gana de dejar de serlo. Lo de dar en el calvo supongo que se refiere a cobrar dinero público con su "empresa" "consultora". http://www.lne.es/sociedad/2017/02/16/peligroso-patriarcales-mensaje/2058523.html

198 pulgaric, día

POr cierto: LA NUEVA ESPAÑA, periódico asturiano, es un ejemplo de sectarismo censor. Totalmente alineada con el PSOE y la izquierda en general (incluida la extrema izquierda y las feminazis). En su versión digital www.lne.es CENSURA cualquier comentario de lectores que critique duramente (pero argumentando y sin insultar) a la izquierda o a las feministas. Solo admite críticas leves y que no vayan al fondo de la cuestión, del tipo de las que hacen los actuales dirigentes del PP al PSOE. LA NUEVA ESPAÑA = BAZOFIA SECTARIA SOCIALISTA FEMINAZI ANTISITEMA Y MENTIROSA

199 El_Muela, día

Necesitamos a un Cristiano que desborde por las bandas. Necesitamos a Fortea: https://www.youtube.com/watch?v=unvlsL9qCXM

200 vfawkes, día

ALMP, aquí tienes una razón de mucho peso para que cambies de opinión respecto a Trump: https://www.youtube.com/watch?v=rjBOLKMeCHc

201 Asoro, día

quirce, no puedo estar de acuerdo con alguna cosa que dices en tu #190. Por ejemplo, "Franco era en realidad bastante de izquierdads." No fué colectivista, así que no puede considerarse de izquierdas. Obviamente no de la izquierda socialista, menos aún de la comunista. Pero tampoco de la izquierda fascista, menos aún de la nacionalsocialista. Si tuvo mucho de socialdemócrata, con todas las medidas que impuso en pro de los trabajadores, la Seguridad Social, la educación gratuíta, etc. Hizo empresa pública, concentrada en el INI (Instituto Nacional de Industría), cuando la iniciativa privada no parecía capaz de garantizar prestaciones adecuadas y para todos. En cultura y educación sí hubo mucho control, censura incluso. Otra: "Los programas y las ideas de Trump y Le Pen tienen mas en comun con los de Podemos que con los del PP." El PP carece de programa e ideas, más allá de culminar la desaparición de España, y su absorción por la Unión Europea. En cuanto a Trump, dudo que tenga algo en común con Podemos, creo que son polos opuestos. Le Pen: en cuanto a salirse de la UE, coincidirá con Podemos, aunque por motivos muy distintos (y en Podemos todo principio es negociable). Supongo que no coincidiran en nada sobre el "welcome refugees". Y no sé nada más, porque en España está prohibido hablar de Le Pen, salvo para crear un clima de horror "que viene el lobo". ¿Cuáles son los programas e ideas de Le Pen, y en qué más coinciden con Podemos?

202 cielitolindo, día

Sin querer contradecir a los compañeros blogeros que saben mucho más que yo de tácticas y demás, agrego mi personal punto de vista: 1. En el gol del Nápoles indudablemente Keylor está mal posicionado, pero hay una pérdida de balón que lo deja descolocado y además Insigne la pone justo junto al palo. Creo que hubo error de la defensa y acierto y algo de suerte por parte de Insigne. 2. ZZ acierta en la alineación y la táctica, porque pocos sospechábamos que iba a poner a James y resultó adecuada su alineación, así como la forma de jugar. Hubo muchos disparos de fuera del área, unos más acertados que otros, porque estoy segura que se ensayaron y se estudió al rival, que como bien comentó alguno de los compañeros blogeros, estaban metidos 8 defensores en el área y eso permitió el segundo y el tercer gol (además de la puntería de Kross y Casemiro). 3. Cristiano obviamente ya no es el que era, pues de lo contrario hubiera acertado en dos de las jugadas que tuvo de gol y otro hubiera sido el marcador. Aceptando lo anterior creo que ayer jugó bien e hizo lo que otras veces se le ha pedido, que abra el juego, que no quiera anotar él a toda costa y que centre o ceda el balón, cosa que hizo y que llevó a dos goles. Ahora queda no confiarnos en Nápoles y salir igualmente enchufados para pasar a la siguiente ronda.

203 zarzas, día

Una buena definicion de un ucraniano que los democratas de Vallecas no dejan realizar su trabajo: "Fascista es quien va a matar por dinero, como los ultras del Rayo"

204 zarzas, día

Y dicen que estamos en España y hay una democracia...."Si tengo que ponerle seguridad a mis hijos en la guardería y a mi esposa cuando va a la compra, eso quiere decir que existe una amenaza a la vida de ellos, ¿no?". Roman Zozulya dixit, jugador que los fascistas rojos bukaneros no han dejado realizar su trabajo en Vallecas

205 panyvino, día

Estimado Sir Vfawkes, no todo está perdido, acabo de recibir una llamada de la Casa Blanca. Trump va a hacer todo lo posible por atraer a ALMP a la causa, (aunque sea con malas artes)*. Como usted bien adelantaba, Trump está al tanto de todo y me ha consultado si le doy el placet, y no he tenido más remedio, con sumo gusto, que dárselo. *Esto es interpretación mía. Yo estoy seguro que usted tampoco pondrá reparos, ni el resto de componentes de la Tasfor tampoco: http://s21.postimg.org/6kue55z85/Meme_Center_1487265858328_945.jpg

206 vfawkes, día

¡Jejejejejejeje! D. Panyvino, apuesto todo lo que tengo -y no contra el señor zias_i, aclaro- a que si a nuestro querido ALMP le ponen delante de esa mulatona, con promesas de roce, grita diez veces seguidas: ¡Viva Trump!

207 panyvino, día

Jajajajaja, Sir Vfawkes, confiamos plenamente en las dotes negociadoras de nuestro ALMP para llevar a Trump por el buen camino. Aquí le pongo una tarjeta de visita de la embajadora para que ALMP le vaya cogiendo el truquillo. https://www.plasticosydecibelios.com/cantante-joy-villa-arrasa-ventas-por-traje-protrump-grammys/

208 quirce, día

#201 Asoro, Confieso que no sé nada del programa de Podemos pero me lo imagino mas o menos. En cuestiones de inmigracion y orden seguro que son opuestos pero en lo economico y social tienen muchos puntos comunes. Y vale tambien para Trump.

209 merenblu, día

El gol de Insigne es una obra de arte en la que poco tiene que ver Keylor Navas. Si Navas hubiera estado más centrado, Insigne se lo podía haber colado por arriba y hasta por el otro palo devolviéndosela Mertens, y si hubiera estado metido atrás en su portería, hubiera evitado un gol así, pero es cuando podríamos decir con razón que se habría colocado mal, porque cedería todo el espacio a la espalda de su adelantada defensa para que lo aprovecharán los delanteros rivales, con lo que igual la jugada la termina Mertens en las mismas narices de Keylor, o el mismo Insigne. Lo que hay en ese gol es: - Primero, una asombrosa jugada de los jugadores más técnicos del Nápoles, con mención especial a Mertens que arrastra de su sitio a Varane hacia delante, y se abre tras tocar con Hamsik dejando todo el frente de ataque descubierto para que lo aproveche Insigne, que define como los ángeles. - Y después y no menos importante, la falta de presión e intensidad del centro del campo madridista en esa jugada (no fue la norma en este partido, pero se ve que la cabra tira al monte, el chip no se cambia completamente de la noche a la mañana, y en esa jugada bien que lo pagamos) Manteniendo la defensa tan adelantada, los madridistas no se pueden quedar mirando sin encimar a los napolitanos después de que estos recuperen el balón.

210 vfawkes, día

Genial, D. Panyvino. Estoy seguro que en cuanto vea la foto ALMP empezará a soñar con posar su cabeza en ese "almohadón". ¡Y fíjese si odiarán a Trump en ese país llamado Estados Unidos que sólo por aparecer con ese vestido se han disparado las ventas de sus discos! ALMP, dí algo al respecto de tu nombramiento como interlocutor de la Tasfor con la embajadora de Donald.

211 merenblu, día

Como ZZ saque las mismas conclusiones que algunos en este blog sobre el gol napolitano, apañados vamos...

212 cubano49, día

merenblu: No puedo decir que hubiera pasado si Navas hubiera estado en su sitio. Lo que si se es que estaba demasiado tirado hacia su derecha y no le dio tiempo a tapar el disparo.

213 merenblu, día

cubano, ¿Y dónde quieres que estuviera Navas si los dos delanteros del Nápoles (Martens e Insigne) están del centro hacia ese lado?

214 merenblu, día

Lo dicho, claro ejemplo de la influencia mediática en el madridismo, esto de lo mal que lo hace Navas. En el otro lado, el malo es el portugués recién llegado, André Gomes, cuando es el único de la larga lista de centrocampistas que está en forma. No pueden el sevillano Rakitic, Busquets, o los "charneguetes" Iniesta, Rafinha o Suárez. Todo en orden, jaja.

215 cubano49, día

marenblu: Adelantado si, tirado hacia su derecha no. Carvajal y SR4 venian cerrando. Si Navas hubiera estado bien colocado Insigne hubiera tenido que acercarse mas o inventarsela, pero no hubiera sido tan facil.

216 quirce, día

Partido de vuelta. Van a influir el ambiente, los nervios y los primeros minutos. No sé si fué contra el Bayern aquel partido que nada mas sacar Pepe pierde un balon y nos cuelan el primero. Como algo asi suceda nos va a costar.

217 cubano49, día

Y supongo que no diras eso de la "influencia mediatica en el madridismo" por lo que digo de Navas.

218 merenblu, día

cubano, de fácil lo que hace Insigne y toda la jugada anterior, nada, y Navas escorado está lo justito. Como los dos delanteros que encaran e intervienen antes en la jugada se encuentran del centro hacia su derecha, Navas está centrado y ligeramente escorado a ese lado. Perfecto, donde tenía que estar.

219 merenblu, día

cubano, En tí no sé, en otros, seguro. Desde luego, me reconocerás que las opiniones mediáticas que has visto al respecto no te han hecho dudar -cuanto más rectificar- en una cosa, en la que, te repito, estás claramente equivocado. Pero puedo estar errado y te han llegado muchas opiniones defendiendo a Navas en esta jugada (yo como no las he visto por ningún lado...)

220 zias_i, día

Como nos marquen, en San Paolo, un gol en los primeros minutos, o más tarde, y luego nos marquen otro y nosotros no marquemos ninguno, estamos eliminados.

221 cubano49, día

Puedes decirme que delanteros estaban hacia la derecha? Mertens corre detras de Insigne, de Carvajal y se SR4. Quien, o quienes, estaban en la derecha? La jugada vino por el medio de la cancha y Navas lo unico que tenia que haber hecho era haber ocupado el centro de la puerta. Si me hacen el gol, que me lo hagan como Dios manda y no por estar descolocado. Por cierto, segunda vez que anda mas tirado hacia la derecha. Preguntale a Jovetic.

222 cubano49, día

merenblu: No suelo leer nada para opinar. Digo lo que pienso sin importarme lo que digan los demas. A veces concidire con algunos y otras no, pero creo firmemente que Navas estaba en las nubes y no metido en el juego.

223 zias_i, día

Lo de Insigne fue un golazo. Navas estaba pensando en Babia y mal colocado.

224 zias_i, día

La prueba más palpable de que Navas estaba mal colocado es el hecho de que Insigne tirara a puerta.

225 merenblu, día

Te lo he dicho, Mertens e Insigne, los dos que participan en la jugada y que terminan encarando la portería. O a ver si ahora me vas a decir que están del centro hacia la izquierda... ¿Por qué crees que está Keylor ligeramente del centro hacia la derecha? Y nadie ha dicho que el día de Jovetic estuviera bien colocado (entiendo que con ese precedente te confundieras, yo nada más suceder la jugada pensé lo mismo... Luego viendo las repeticiones la jugada es clara: cargada de los centrocampistas por no encimar, ya que la defensa no recula y se mantiene adelantada; todo ello provocado por Mertens e Insigne que están imperiales y rapidísimos, y en menor medida también por Hamsik) Pero estamos hablando de lo de ayer, y Keylor estaba perfectamente colocado.

226 merenblu, día

zias, No me cabe duda que para tí Navas estaba mal colocado. Pero porque Florentimo quiere por aquí a De Gea, jeje. Otra explicación coherente sobre el asunto no te leo...

227 cubano49, día

merenblu: Rapidisimos pero por el centro de la cancha y a 40 metros del arco. Para ti estaba bien, para mi lo estaba.

228 panyvino, día

Pues la embajadora Joy Villa ya ha manifestado que le gustaría expandir su arte por América Latina, lo cual es un incentivo más para ALMP ya que puede hacer de cicerone perfectamente a la vez que trata de engatusarla. En cambio a Tiffany Trump le han hecho la envolvente en un desfile de moda en una ciudad de USA. Hay que ver qué mal perder tienen los de la izquierda en todo el mundo. http://www.abc.es/estilo/gente/abci-humillacion-tuvo-soportar-tiffany-trump-semana-moda-nueva-york-201702161517_noticia.html Por cierto, en el estadio de las uralitas voladoras va perdiendo el equipo del dinoseto alcalde de Vigo. En pocos días, cuando lo visite el Madrid, es posible que sólo jueguen en una competición. Tanto que presumía el dinoseto del alcalde de estar en no sé cuantas....

229 Peano, día

Hasta ahora el Celta palma, y gracias al alcalde de Vigo no lo siento lo más mínimo. Si lo eliminan (y al Madrid no) ¿habría fechas para jugar antes de mayo? (O en otras palabras la eliminatoria de cuartos de Champions es como esta, jugándose en 4 jornadas?

230 jeramy, día

ayerrr Cuando acabes de traducir al árabe clásico, las letras de coplas y pasodobles emblemáticos, traduce también el Hala Madrid y nada más, que FP te lo agradecerá. Prefiero las alineaciones de ZZ, que ganan, que las tácticas y estrategias de Benítez, que perdían. El gol del Nápoles, es una concatenación de errores defensivos y de mala colocación de K.Navas. De fichar un portero, que creo que hace falta, a mi me gusta más el del Milan, Donnarumma. ALMP, hilaria? Entendería mejor, ninguno de los dos, pero hilaria... Suscribo el 179 de Asoro, y el 188 de Stradlin. El Madrid marcará en Nápoles, porque defendiendo son muy malos. El problema es Keylor, y Carvajal Ramos y Marcelo, que defienden mal, y los medios y delanteros, que no presionan bien...bueno son varios los problemas. Asoro Marine Le Pen, ha dicho que ya no hay que elegir entre derecha o izquierda, sino entre globalización o no globalización. Como punto de partida, no me parece mal. El_Muela El papanatas fran-cisco, es masón. Hereje? Pues no sé, tampoco me extrañaría. vfawkes 200 Buen enlace, muy convincente, jaja. Saludos. Esta canción para todos los buenos, pero especialmente para cielitolindo, porque cada vez que escribe me transporta a los buenos años que viví en México, que siempre será parte mía https://www.youtube.com/watch?v=DZWPWb9yvxQ

231 merenblu, día

cubano, Cuando tienes que moverte muuuucho hacia un costado porque la jugada viene muuuuy escorada a una banda, es más fácil despistarse sobre dónde tienes la portería, como le pasó con el gol de Jovetic. Pero no es el caso, Keylor en el gol de ayer sabe perfectamente dónde tiene la portería porque la jugada no viene tan escorada, es mucho más centrada que la de Sevilla, y no se ha tenido que moverse tanto; está colocado donde quiere y debe.

232 merenblu, día

Si, si, Donnarumma no falla, jeje. A ver cuándo prepara Keylor una como la de Neuer ayer, o la de Courtois el pasado fin de semana... jaja El problema del Madrid es Keylor, está claro. Como lo era Di María, jejeje

233 El_Muela, día

Aquí la pregunta que hay que hacerse es a qué demonios reza Keylor Navas para que le metan esos chicharracos. A ver si cuando se postra de rodillas y levanta las manos hacia el cielo pensamos que reza al Ser Superior y resulta que no, que lo que hace es rezar al Anticristo. Ojocuidao, que el padre Fortea lo viene advirtiendo desde hace tiempo... https://youtu.be/fvCwcUzK-Zk?t=55m51s

234 cielitolindo, día

Gracias Jeramy por la dedicatoria y que bueno que atesores entrañables recuerdos de tu estancia en México. Debo decirte que gracias a tus enlaces me he aficionado a Julieta Venegas. Y a mí también me gusta el portero del Milán. Tiene, creo yo, más futuro y cualidades que De Gea y Courtois. Saludos

235 merenblu, día

#208 quirce, Si esa desgracia nos pasa en el minuto 40 de la segunda parte y con ella se ponen con 1-0, también las pasaremos canutas. La clave será salir sin miedo a por todas y a apretarles desde el primer minuto; mostrando poderío dará casi igual hasta que marquen primero (como anoche), porque en un partido con goles y ocasiones por ambos bandos en el que el Madrid pueda también marcar, tenemos todas las de ganar. Pero como salgamos a verlas venir y ralentizar la cosa confiados en la supuesta superioridad mostrada y el marcador que trajimos, estaremos sentenciados.

236 Alekhine, día

merenblu, te equivocas de medio a medio en tu ilusoria interpretación de lo que pensamos los demás. Por lo menos en lo que yo pienso. Me encanta Keylor Navas y no quiero a De Gea ni harto de polvorones pero, eso no evita que piense que, en los últimos partidos, junto con paradas extraordinarias ha renido algunos errores mayúsculos. Sin ir más lejos, el de ayer. Por mucho que lo quieras disfrazar, estaba mal colocado. La jugada del Nápoles no llega por su derecha; llega por todo el centro, como muy bien te argumenta Cubano. Y él, junto a Carvajal y Ramos, estaba en Babia. Me parece que de tanto ver conspiraciones a diestro y siniestro, ya te estás liando un poco con las trayectorias. Dicho sea zin acritú.

237 ayer, día

Jeraniooooooo Pues agora q sacas lo del Himno II, debo decir q es una mariconada bien sintomática de cómo ha transformado Pérez el club. El himno es el q es, el de toda la viuda, y ese es el q hay q pasar al fusja o árabe estándar; ¿o es q va a ser solo quitar cruces? Muela, eres un irreverente; recuerdo aún, sohijuputa, tus blasfemias contra la Pilarica el mismísimo 12 de octubre, y, sin embargo, me acabo de descojonar con lo q has regurgitao sobre el destinatario de los rezos de Navas.

238 zarzas, día

Amigo Ayer, el himno de siempre esta bien, peroel de la decima esta de futa madre.......yo voy silvando este ultimo siempre. Me mola mucho. Abrazo

239 jeramy, día

ayerrr A mi me gustan los dos. El himno del Madrid sigue siendo el de siempre, el nuevo es el himno de la décima, como se hizo otro para el centenario. El escudo del Madrid, ha cambiado varias veces a lo largo de la historia. El Madrid, nunca puso la cruz en el escudo, fue al añadir la corona real, que ésta llevaba la cruz incorporada. Yo antes pensaba como tú, pero cuando me lo explicaron, pues no me parece mal, todo evoluciona.

240 jeramy, día

ayerr http://realmadrid.yaia.com/escudo.html merenblu Cada uno tiene sus gustos, y puede ver el fútbol de una manera. También me gusta el argentino Batalla, mas que De Gea y Courtois.

241 Peano, día

Al borde del infarto de miocardio, vamos a la prórroga en un partido que parecía perdido.

242 ayer, día

Ocizarzaaaaaa (antes ocín; antes jarcha dávila) Ten paciencia conmigo, q m'a picao un alacrán y no termino de expulsar los venenos.

243 ayer, día

Jodé, álex, te le meriendas a lo vivo el hígado al merenio y luego le dices q es sin acritud. No quiero ni pensar qué habrías hecho con ella.

244 Peano, día

Victoria en baloncesto, sin duda el primer partido es el más difícil, espero que tengamos la cuarta copa consecutiva.

245 zarzas, día

Animo Ayer que sabes que eres el mas grande.

246 Asoro, día

Ahora el discurso oficial, tras la victoria del Madrid sobre el Andorra, es que el resultado es injusto, y que los árbitros han perjudicado al Andorra en el último minito, por pitar unos pasos (que, por poco, pero lo son), y no ver un campo atrás de Lull (que me temo que también lo ha sido). Sin embargo, yo me temía lo peor, precisamente por culpa del arbitraje, que estaba inflándonos a personales, incluso cuando los andorranos se caían por propia inercia.

247 Peano, día

Bueno, he oído que el Nápoles estaría de la mitad de la tabla para abajo en la Liga Santander. Hace unos años cuando nos tocó el equipo chipriota era un segunda B. Pues bien la Roma, que va sólo dos puntos por encima del Nápoles, y que el año pasado era un indigno semifinalista golea as Villarreal, el Athletic las pasa canutas con el Limassol, y el Cetla sucumbe ante el Shalktar , la mejor liga del mundo en apuros...

248 ProzaKc, día

Pues sí, de infarto y aunque el Andorra ha hecho un magnífico partido, gracias al "error arbitral" de la última jugada (hay que reconocer que Llul ha cometido campo atrás antes de hacer el pase a Randolph), ha venido la prórroga y los de Andorra se han ido totalmente del partido. Unos apuntes: 1 - La falta de concentración del primer cuarto ha sido un lastre que ha condicionado todo el desarrollo del partido. 2 - Espero que la hostilidad hacia el RM de la mayoría de los aficionados que asisten a la Copa, sea la misma mañana contra el Barcelona cuando se enfrente al teóricamente más débil, que es el Unicaja (¡Vamos Unicaja!). 3 - Buena actitud del pivot del Andorra Shermalini felicitando al RM por la victoria a pesar de los pesares. Veremos si la "larga mano" de Querejeta se manifiesta el sábado a semejanza del "villarato" del fútbol. Por lo demás, espero (más bien deseo) una final RM-Unicaja, y ahí, lo siento, mi corazón será verde.

249 Stradlin, día

Me gustaría hablar de Vomistar Plus,lo de hoy con el basket es vergonzoso, pero es la tónica general de la plataforma, de un antimadridismo que echa para atrás, no sólo sucede en fútbol sino en basket tb.Siempre buscando repeticiones para que el equipo rival se pueda quejar, nunca con repeticiones en las que nos perjudican, por no hablar de los comentaristas tanto en fútbol como basket de un sectarismo brutal antimadridista,yo ya como norma general quito el volumen de los partidos por no soportar a esta basura de periolistos. Lo de hoy ha sido de traca,el señor Pérez debería hacer algo al respecto, a quien vende los derechos de televisión,por ejemplo no vender los derechos de manera conjunta y si de manera individual, pero creo que es pedir demasiado al señor Pérez.

250 Stradlin, día

Me gustaría hablar de Vomistar Plus lo de hoy ha sido vergonzoso de un antimadridismo asqueroso, no sólo sucede en fútbol sino tb en basket, la retransmisión ha sido sectaria a más no poder, sólo repitiendo las jugadas polémicas a favor del equipo contrario, ni una sóla repetición a favor de nuestro equipo, eso hablando de la realización por no hablar de los tendenciosos comentaristas más antimadridistas a más no poder, he tenido que quitar el volumen,cosa que hago habitualmente con el fútbol.VomistarPlus hace clientes y gana dinero gracias al Madrid el equipo con mas audiencia y lo paga con unas retransmisiones tanto en fútbol como en baloncesto realmente asquerosas, pero claro si el jefe de deportes de la plataforma es el farsante antimadridista Carlos Martinez no se puede esperar otra cosa. El señor Pérez antes de vender nada colectivamente debería vender los derechos de manera individual y de manera muy cuidadosa saber a quien vendes los derechos, pero claro pedir al señor Pérez que defienda los derechos del Madrid es mucho pedir.

251 ALMP, día

Buenas tardes, caballeros: Verán, les voy a explicar las circunstancias ético-laborales de mis ausencias diurnas: Estoy desde hoy trabajando mano a mano con mi escudero, un muchacho a quien llevo años enseñándole lo que sé de esto, con la idea de que ocupase mi puesto cuando me hartase. Resulta que yo tenía pensado hartarme en unos dos años o así, pero mi jefe me ha llamado de vuelta a la Albión para Septiembre, y, como quiera que voy a seguir siendo el jefe de este muchacho, me interesa que aprenda bien, aparte de que se lo merece. De modo que nos sentamos juntos, en la misma oficina, para aprovechar más el tiempo, y la mujer de César no sólo tiene que ser casta, sino parecerlo, así que no me permito ni diez segundos al día de que mis pantallas muestren otra cosa que trabajo. Además, ahora no son cuatro horas de retraso con España, como desde Chile, sino siete, así que aquí nos encontramos. Dicho esto: Acepto con orgullo, el honor y la responsabilidad que se me ha conferido. Prometo, y no por imperativo legal, representar los intereses del bló como lo que son, los propios, según mis habilidades y la Gracia de Dios me permitan. Eso sí, si Donald me dice que le construya un muro, yo se lo construyo, faltaría más, pero como luego pretenda que se lo pague yo, le empiezo a esconder ladrillos allá donde no luce el sol hasta que suelte la pasta, o el varo/lana/plata, que suena más mexica y le sentará peor. Saludos del nuevo Excelentísimo Embajador del Bló en la Corte del Tupé.

252 ALMP, día

Sir Guy, yo no le compro nada a Hilaria, Dios me libre. Si te ofrecen una patada en las gónadas o un tiro en la nuca, el que elijas la patada no quiere decir que te guste. Si alguien ve South Park, les refiero a "Giant Douche vs. Turd Sandwich", que predijo estas elecciones hace cinco años, y que explica perfectamente mi postura ante las mismas. Dicho esto, y desde la más absoluta sinceridad: Si Trump acaba teniendo éxito, os juro que nadie se va a alegrar más que yo. Lo que pasa es que no me lo creo, y cuando se la pegue entonces todos los problemas que tenemos se multiplicarán por cien mil, porque el aparato propagandístico de la izquierda justificará en el fracaso de Trump la prohibición absoluta no ya de votar a cualquiera que recuerde vagamente al mismo, sino ni siquiera de debatir alguna propuesta que tenga aunque sea un ligero aroma a Trump. Trump va a fracasar, porque no ha pensado detenidamente ni una de las propuestas económicas que ha hecho, y cuando fracase, se va a convertir para la izquierda en el Hitler del Siglo XXI, la capa que todas las fechorías izquierdistas tapa, y la justificación de cualquier atropello y cualquier sectarismo. Todo el mundo tiene la mirada fija en Trump, en buena parte, es cierto, porque hablamos de EEUU y no de Botswana, pero también porque es el primer gobernante abiertamente anti-progre que se da en ningún lugar del mundo. ¿Realmente queremos que nuestra avanzadilla, nuestro ejemplo, nuestra tarjeta de visita, sea Trump? Pensad en eso, amigos. Nos estamos jugando veinte Copas de Europa a un penalty solo. ¿Hemos elegido al jugador de más garantías? Yo creo que no. Y escrito lo dejo. Un abrazo a todos, seguimos siendo del mismo equipo.

253 ALMP, día

Yo, aun reconociendo y apreciando la potencia y exuberancia del gran continente americano, me quedo con la discreta elegancia del Viejo Mundo. Expresada en nuestra vicepresidenta, sin ir más lejos.

254 ALMP, día

Imbooo, Llevo desde ayer con las camisas en un vaso con hielos, a ver. No pierdo la esperanza. Y en un sentido más amplio, ayer entré en una tiendecita de barrio y tenían mejillones y navajas marca Palacio de Oriente, por ejemplo. El sábado iré a explorar San José y alguna tienda especializada tendrá que haber que venda pacharán. Os mantendré puntualmente informados, si es que el escabeche de los mejillones no me pudre el motherboard del cacharro este.

255 ALMP, día

Y para que no haya quinto malo, Ayercicoooo

256 vfawkes, día

ALMP, tu razonamiento falla en algo fundamental: Trump no es lo que queremos, es lo ÚNICO que tenemos para plantar cara al progrerío. Y que conste en acte que, aquí, en España, estamos aún peor, ni siquiera un Trump. Y, ojo, con el cabreo monumental que tiene la mayor parte de la población no-progre de Europa (que no sabemos cuántos son porque no somos ni de manifestaciones, ni de camapañas en Twitter ni de meternos donde no debemos estar (caso hilario rojovich, para ejemplificarlo)). Ojo, porque yo creo que Le Pen va a ganar en Francia y Wilders puede también hacerlo en la supuestamente progre Holanda. Curiosamente todo anda mucho más tranquilo en los ex-países comunistas del Este, ¿por qué será, eh? P.D.: Me traes de disgusto en disgusto: ¿prefieres a la escorpiónica Soraya antes que a esa mulatona con un culico para soñar despierto? Joder, esta elección es peor que la de Hilaria sobre Trump. ¡Je,je,je!

257 sarinero, día

Buen viernes: ¡Qué nivel! En el debate sobre Trump. Lo que aprende uno. Titula El Mundo hoy que Mas habla de una alternativa a la independencia. Habrá que estar atentos. Es raro que no sea portada de otros periódicos. Quizás sea un titular engañoso y no tine enjundia lo que haya dicho Arturo. Buena noche va a hacer para salir de copas. Que lo disfruten.

258 sarinero, día

Una bonita canción, dedicada a nuestra Soraya aunque ella no lo sepa: https://www.youtube.com/watch?v=N3lYwZc2ilI/a>

259 EColi, día

ALMP 252 Su reticencia con Trump me recuerda la fábula (creo que de La Fontaine) del lobo y la oveja. ¿Que Trump y su potencial fracaso van a dar motivos y razones al progrerío? ¿Cuándo los han necesitado? Es como con cierta religión de paz: no hagamos dibujos, aceptemos sus leyes religiosas, para no molestarlos, que nos cortan la cabeza. Como si no tuvieran el alfanje afilado debajo de la cama... Y mire señor que le tengo gran respeto, pero ese razonamiento suyo no me cuadra con lo que le he leído aquí. Saludos a todos.

260 llull23, día

La copa es lo que tiene , son partidos vibrantes en que el que pierda se va fuera , igualita que la copa de futbol vamos........ ayer el Madrid estuvo horrible en los dos primeros cuartos con unos porcentajes de tiros penosos y entre el Andorra que no es mal equipo y los de naranja se nos puso el partido cuesta arriba. Mucho se habla del campo atrás de Llull en la última jugada (que lo fue) pero poco se habla de que al Madrid le pitaron 7 faltas en ataque 7 , por ninguna a los Andorranos , lo de los árbitros los 3 primeros cuartos fue para verlo. Después en el último cuarto ya tenemos el lio montado , con los pasos de Shermanidi dudosos, aunque ese árbitro siempre los pita , y el último ataque de Llull (menos mal que los Andorranos no acudieron al Instant Replay (la próxima estar más atentos). Grande Chapu , contigo empezamos a creer , después se unieron los demás Jaycee , Llull y sobre todo un Randolph soberbio. El sábado más ante Baskonia , posiblemente la final anticipada...lo dicho VIVA LA COPA DEL REY DE BASKET. Hala madrid

261 merenblu, día

No Alekhine #236, La jugada viene de la izquierda, y los dos atacantes que pueden inquietar a Keylor y que intervienen y terminan la jugada (Insigne y Mertens), se mueven del centro hacia la derecha. Keylor es precisamente el que está en su sitio (adelantado, y centrado un pelín hacia la derecha, ya que lo que Insigne venía de ahí, y Mertens que es a quien se la podría devolver Insigne de no estar Keylor donde está, le dobla por ese lado) Lo que pasa es que es muy fácil no ver en esa jugada lo evidente, porque ahora toca echarle mier.da a Keylor y es lo que señalan todos los medios. Si tocara echársela a Varane (que sigue a Mertens pero no le entra, aunque fuera en falta para cortar la jugada), a Ramos, a James o al centro del campo que es quien evidentemente tiene la culpa de esa jugada al no presionar a ninguno de los atacantes ya que la defensa no recula, le estarías dando bombo a eso y no a Keylor (que está perfectamente colocado en esa jugada)

262 merenblu, día

Con esto de la falsa cantada de Navas, os pasa exactamente lo mismo que con Pogba: por mucho que todos hablarais de la barbaridad de pagar más de 120 millones por él, influidos por la unanimidad mediática, la realidad que negabais con uñas y dientes se ha impuesto: fueron 76'2 m netos, 105 millones totales incluyendo hasta lo de Raiola. Y os la metieron doblada, para mayor gloria de Florentimo; como os la están metiendo ahora. ;)

263 IMBODEN, día

Buenos días, caballeros Lo primero es lo primero, desearos un estupendo viernes y un magnifico fin de semana. Reconozco que no me desagrada el olor a lanzallamas por la mañana, ¡Este blog huele a victoria!, pero es todavía mejor la ausencia de olor fecal. cacas, ¿te has sacado el masolcón gabacho ya?, juas, juas, juas Dicho lo cual, jobar

264 merenblu, día

Peano #247 Se está reflejando el camino hacia el abismo que lleva la Liga politicojurgolera española desde hace años. A nuestra chusmilla jirgolera le queda ver si sigue la protección de mamá UEFA y atenúa un poco la caída. La Farsa ya vemos en qué se queda sin la protección arbitral que impedía a los rivales presionar medianamente e ir al choque. El Madrid es el único grande que queda, y no precisamente por su trabajado equipo y su defensa a ultranza del clú. El resto, van hacia abajo en picado, pero hay quien prefiere creerse cosas como que los de la Premier son muy malos y compiten en igualdad de condiciones que el resto en Europa... Actualmente no es que estemos muy por debajo de los ingleses, es que cuidadito con Italia, y Alemania... El Nápoles es un equipazo en ataque, pero lo peor para el Madrid es que le ha llegado en su mejor momento. El mérito de haberlos parado el miércoles fue de los de ZZ (con matices como el desajuste y debilidad del centro del campo en alguna jugada como el gol de Insigne) Ya sabemos lo que el Madrid tiene que hacer para pararles, pero también lo sabía contra el Sevilla desde el gran primer partido, y en los dos siguientes ZZ y el equipo salieron de otra manera, mojándonos la oreja los del Quinquijuán en los dos partidos subsiguientes... Nos eliminarán si los nuestros van pensando que le ganaron al Nápoles porque es un equipo de medio pelo respecto al que son muy superiores, y no por haber acertado subiendo la presión hasta donde debían (dejándose todo en el campo hasta CR y Benzema, los delanteros)

265 IMBODEN, día

Este nuevo formato de blog es una merde, lo ha mandado solo sin dejarme terminar... En fin, que sufrimiento ayer en el basket, me temo que la euroliga nos está pesando y mucho en las piernas. Un abrazo a los buenos y mi más sincero y profunde descohone a los mierdecillas del blog

266 IMBODEN, día

ALMP, Te reconozco que no soy mucho de pacharán, o licores varios de hierbas, lo mío es la cerveza. Tengo en la nevera un pack de cervezas bávaras, que me regalo mi hermano, al que pienso hincarle el diente este fin de semana viendo al Madrid. En fin, no sufras mucho por Chile y Hala Madrid

267 Keyser_S, día

Llull y Stradlin, lo malo no es sólo lo de vomistar plus, es que todos los medios, de manera unánime, se centran en esa jugada. Para ejemplo esta misma casa, cuya sección de deportes tiene siempre un tufo antimadridista que apesta. Es campo atrás, pero justísimo, levanta el pie, roza la línea, en directo NADIE lo protesta. Poner en un titular "campo atrás claro" es terrorismo deportivo. Pues no es el Sport o el Marca, es también esa "caverna" que llaman. En vomistar plus vale la pena si os gusta el baloncesto los análisis de Piti Hurtado que sí entiende de verdad de esto. Los comentaristas no tienen ni idea. Lod e los pasos de Shemanidi es de juzgado de guardia, por dos razones. Se le habían pitado antes a Felipe unos iguales, en la primera parte, no hay cambio de criterio. Y lo más importante, partir de estático y dar dos pasos no vale en baloncesto, es mentira. De cuando yo jugaba, al menos, se permiten dos tiempos, recepción o agarrar balón tras bote uno, y cada paso es otro tiempo, en caso de estar entrando a canasta, el tiempo de agarrar el balón y el primer paso coincide, sólo ahí se permiten los dos pasos.

268 setecaba, día

"El Nápoles es un equipo de verbena". Manolo Lama.

269 Eguibar, día

Así que el Nápoles es un equipo de verbena... Se empieza a cumplir la ley de la calidad menguante enunciada ayer por Zarzas...

270 IMBODEN, día

Manolo Lama sí que es una verbena, da vergüenza escucharlo, a él y a sus colaboradores. Pero Radio Marca no es mucho mejor, según ellos no existieron los penaltis contra Osasuna y el árbitro estuvo de 8 o 9 de nota media, tócate los ...

271 IMBODEN, día

Eguibar, El Madrid nunca gana por juego, es que los demás están fatal. Hace dos años creo, en el Bernabéu, el Sevilla nos dio de palos y terminamos con más tarjetas que ellos, fue de traca y todos los medios hablando del partidazo del Sevilla. Y si ponen a un madridista, que sea como Roncero para hacernos quedar mal, por eso no los compro o leo desde hace mucho ¡Que les den!

272 setecaba, día

Lo de Movistar ayer repitiendo una y otra vez el campo atrás de Llull es de risa. La falta que le pitan a Taylor, estando en bonus a falta de un minuto mientras el francés resbalaba esa nada. Que al Madrid le pitaran tropecientas faltas, nada. Los pasos son muy dudosos, pero pueden ser, no es un robo, y lo de Llull es un fallo, pero a 5 segundos y tan rápido no es flagrante ni mucho menos. Yo creo que los árbitros después de nuestra horrible racha de tiro no se imaginaban que Randolph la iba a enchufar. Muy bien el georgiano, diciendo que el Madríd había tenido más suerte, que la tuvo y mucho, y felicitándole. Movistar se salva como bien decís por Piti Hurtado, y sobre todo, por Milena Martín. No sé que carallo de enlaces le ponéis a ALMP de tipas de medio pelo. Luis, vuelve a Madrid y vete a por Milena, además, sabe mucho de basket.

273 setecaba, día

Lo del Celta me da pena y rabia. Se escondió como un niño pequeño detrás de un alcalde impresentable, y ahora el karma se las ha devuelto todas juntas, la Copa, el partido contra el Atleti que les deja lejos de Europa y el Shaktar. Esperemos que poco a poco, con la humildad y el trabajo que caracterizan al Toto, vayan recuperándose. Lo único bueno de la derrota de ayer, es que creo que podremos jugar contra ellos en Marzo, en la semana de vuelta de octavos del Atleti y el Sevilla. Buen viernes compañeros.

274 vfawkes, día

¡Don Panyvino, cambios de última hora! Yo creo que esta chica está poniendo toda la carne -¡y carne hay!- en el asador: https://s20.postimg.org/oi50f1j99/joy_villa_almp.jpg

275 zarzas, día

Compis, ¿os acordais que equipo elimino el RM en octavos el año pasado?, sí hombre, sí, la Roma, ese equipo que era la banda del pingajo. Pues mira tu que maravilla, un año despues y con los mismos jugadores, ha pasado a ser la cuarta maravilla del mundo. Le metió un repaso a uno que dicen que lo hace muy guay, de agarrate y no te menees. Hala Madrid y nada mas.

276 zarzas, día

Jo, ALMP, que amigos tienes

277 Asoro, día

llull23, y más que temo a los árbitros contra el Baskonia, aunque éste no lo va a hacer mejor que el Andorra. Keyser_S, de acuerdo en lo insufrible del antimadridismo de las televisiones, diría que aún peor en basket que en fútbol. Respecto a que el campo atrás fué claro, a mí me lo pareció, en vivo y en directo. Pero el Madrid no ganó por ese error arbitral, ya que los árbitros nos habían estado machacando todo el partido, incluso con decisiones surrealistas.

278 Keyser_S, día

Setecaba. En los pasos se sigue el mismo criterio que el que aplican a Felipe en la primera parte. Y el crtiterio es correcto. En el campo atrás, que se hable de clarísimo y algunos madridistas lo asuman es de traca. Llull levanta el talón para evitarlo, en ese momento no está tocando el balón, pero si el último contacto antes de tocarlo es ese sí es campo atrás, no lo he visto repetido y parando, estoy hablando sólo por la foto. Y lo más importante, la línea no se ve por el fondo azul de la publicidad de Movistar. Eso habrá que reconocer que dificulta bastante verlo en directo, de hecho no veo que nadie se lleve las manos a la cabeza y lo pida en directo. Aparte de todo esto, se podría hablar de las jugadas que has dicho, de una falta señalada a Noccioni en la que la repetición muestra claramente que toca el balón mientras los comentaristas callan, los 14 tiros libres de más que lanza el Andorra, hay una cantidad notable de jugadas que se nos perjudica, así que si vamos a rearbitrar, que se haga desde el minuto uno. Lo de siempre, que les den y se ahoguen en su propia bilis a los histéricos antis. La semana era dura, se estaban frotando las manos con un alivio, y ¡vaya! toca seguir con el Hemoal.

279 josemp, día

Luis Enrique, un cadáver nada exquisito. saludos “Por qué mi avatar de Bécquer” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

280 rohudi, día

Ante la pérdida del mejor palindrómico nick del blog "avogadro, órdago va" he intentado hacer algo con Peano. El primero ya avisa que no son tan buenos: - Soci Peano, ná épicos. - Sé ver la leona Epi, Peano: él al revés. - Sacó Peano majo jamona... Épocas. Se ha intentado ;) Saludos

281 quirce, día

Relaño dice hoy que ZZ trabaja los tiros desde fuera del area desde que CR7 marca menos. Dice que asi lo ha explicado Casemiro cuando le han preguntado por su gol. Pues si es asi bien. Ya era hora. Pero eso hay que trabajarlo siempre ! esté fulano o no esté. Y los pases y los controles tambien. Que dejan mucho que desear.

282 rohudi, día

quirce inventando, como de costumbre. Lo que yo he leído es esto: "Y Casemiro, con su golazo. Al final explicó con sencillez que lo entrena, que Zidane les hace disparar desde fuera del área en los entrenamientos. Los goles de Cristiano que empiezan a faltar hay que sustituirlos de alguna manera, y ésta es una. Zidane trabaja, pues, no todo es mano izquierda." Es decir, los tiros desde fuera se entrenan, sin más. Como supongo que harán todos los equipos. En ningún momento dice Casemiro que se entrenen porque Ronaldo no marque. Eso es opinión de Rebaño que utilizas a tu antojo. Pero ya sabemos de tu animadversión por Cristiano. Anda que no te queda por mamar...

283 merenblu, día

quirce, Freddy andaría desmotivado, no tendría de qué hablar y saltó por ahí como podía haberlo hecho con cualquier otra chorrada fácilmente detectable por el madridismo. Simplemente, tiene que alimentar su papel de malote. Pero él cuando lo da todo es cuando el Florentimo está en apuros... Lo que se viene observando, es a Casemiro algo más adelantado que de costumbre (en ello seguramente influirá que busque más su tiro lejano), muchas veces por delante de Modric y Kroos en los ataques estáticos. Y contra el Nápoles, además, ZZ buscó en los balones parados a quienes se encontraban fuera del área, porque sabía que los napolitanos no suelen dejar gente al borde de su área, se agolpan todos en ella para defender mejor los balones aéreos dada su inferioridad ante rivales como el Madrid.

284 rohudi, día

https://s24.postimg.org/jzib58xvp/DSC_0081.jpg Por si acaso no quedaba claro. En ningún momento dice Casemiro que se entrenen los lanzamientos desde fuera porque Ronaldo marque menos, eso es invent de Rebaño. ¿Pero para qué decir la verdad, quirce? Bueno, que ahora resulta que están de moda los Alt Facts o versiones alternativas a la realidad. Disfruta tu matrix particular, quirce, pero no pretendas engañar al resto.

285 zias_i, día

merenblu, día 17 de Febrero de 2017 a las 09:40 No Alekhine #236, La jugada viene de la izquierda, y los dos atacantes que pueden inquietar a Keylor y que intervienen y terminan la jugada (Insigne y Mertens), se mueven del centro hacia la derecha. Keylor es precisamente el que está en su sitio (adelantado, y centrado un pelín hacia la derecha, ya que lo que Insigne venía de ahí, y Mertens que es a quien se la podría devolver Insigne de no estar Keylor donde está, le dobla por ese lado) ¡No tienes ni .Puta idea, merenblu! La única referencia válida, a la hora de establecer si un portero está bien o mal posicionado para parar detener un disparo a gol, es: EL BALÓN. El balón, no los movimientos de los jugadores contrarios, es la única referencia para que un portero se coloque adecuadamente a las necesidades del disparo a puerta.

286 merenblu, día

Jajajaja, Tápate, anda, cuando los mayores hablemos de fútbol. Resulta que Keylor en esa jugada tenía que estar hacia la izquierda porque la jugada y el balón parten de la izquierda, Keylor tiene que tener mucho cuidado con Wanyama o Hamsik, no le vayan a meter gol desde su propio campo, y no con Insigne o Martens que son los que atacan y tiene más cerca, jajaja quirce, Ya ves lo que tienen las pipas, tan puntillosos con lo que al fin y al cabo se entiende perfectamente (se te entiende, tranquilo, es obvio que Relaño intenta asociar los tiros de Casemiro desde lejos con la supuesta falta de gol de CR), pero incapaces de ver la realidad cuando les estropea una buena historia mediática florentima (en este caso, el falso fallo de Keylor, ese estorbo para los molones De Gea y Courtois)

287 merenblu, día

Si Keylor hubiera estado a uvas como decís, merluzo (salao, eso sí), entonces sí que le hubiera pillado la jugada colocado hacia la izquierda que es de donde provenía la jugada. Y se la hubiera podido clavar hasta Mertens en sus propios morros por la derecha pasándole Insigne, o éste mismo desde el mismo sitio pero por ese lado derecho de la portería. Pero como estaba al loro, y sabía por dónde le iban a llegar, pues estaba perfecto (centrado, y un pasito a la derecha)

288 zias_i, día

Merenblu es a las pipas lo que el tontolawiki es a Franco. ¡No tienes ni .Puta idea merenblu! El balón, antes de llegarle a Insigne, se mueve por el centro del ancho del campo. Insigne chuta desde el centro del ancho del campo. Siendo el balón el único referente valido para el portero, Navas debería haber estado colocado en el centro del ancho del campo. Tú, merenblu, de esto y de fútbol no tienes ni .Puta idea!

289 rohudi, día

A ver si a lo "Barrio Sésamo" se le puede explicar lo obvio a merenblú: HECHO: Casemiro dice que entrenan los lanzamientos fuera del área. OPINIÓN: Rebaño dice que se entrenan porque Ronaldo no marca. HECHO: Quirce dice que Casemiro dice que Rebaño dice... OPINIÓN: Quirce la tiene metidísima hasta el fondo y no sabe qué rebuznar para criticar a Ronaldo, con la de cosas objetivas que podría señalar. HECHO: Keylor no está bien colocado en el golazo de Insigne. OPINIÓN: me aburres, merenblues

290 Alekhine, día

Si los mayores que hablan de fútbol dicen lo que tú, merenblu, la verdad es que deben padecer Alzheimer y, de fútbol, se acuerdan lo mismo que de trigonometría. Como muy bien te ha dicho zias_i, es la posición del balón la que debe valorar el guardameta y no los movimientos de los jugadores. Jugadores atacantes puede haber uno, dos, tres, cuatro o los que quieras Si, el portero tiene que estar cambianndo su posición según la que ocupen los jugadores que ataquen, apañado estaría. ¡Es el balón! Y, como te dije en mi comentario previo, no quiero desprestigiar a Keylor pero, no estuvo acertado en esa jugada. Y eso no quiere decir que siga instrucciones de nadie. Sólo, lo que veo y juzgo. Ayeeeeeer, sigo escribiendo zin acritú, a pesar de que se me tilda de pipero y de seguir no se qué instrucciones para bailarle el agua a Florentino.

291 quirce, día

He dicho algo malo? Hace poco me quejé de que no tirabamos desde fuera del area y que cuando lo hacemos el balon se va a las nubes. Lo dije después de ver un gol de Griezmann si mal no recuerdo. Un ciego vé que se intenta meterse hasta la porteria con el balon a ver si se le puede dar el ultimo pase a la vedette para que marque su golito y esté contento. James o Asensio que tiene disparo pero jugando por el centro y no por las bandas, no juegan casi. Morata tampoco porque el divo prefiere a Benze que esta loco por pasarle el balon. Luego se critica a Xavi por decir que prefiere a tal, en vez de Alonso. Tenemos una lacra y se llama ronaldo.

292 hilarion, día

Leyendo el blog uno se da cuenta de la terrible persecución al Madrid, tanto en fútbol como en baloncesto. No hay derecho. Trump debería tomar cartas en el asunto. P.D: ziasi, jeramy, ¿qué tal va esa ortografía?

293 rohudi, día

Rectifico: lo último no es opinión, es un hecho demostrable: me aburres, merenblu

294 rohudi, día

Pues quirce, revísate los últimos partidos del Madrid, yo he visto tirar desde fuera del área tropecientas veces, sobre todo a Lucas Vázquez, Kroos y Modric. Es decir, no es nuevo, siempre se entrena. Y no porque Rebaño diga que Ronaldo no sé qué... La tienes adentrísimo con ese jugador, perfecto. Pero no intoxiques.

295 zias_i, día

Barrio Sésamo puede servirle también a merenblu para distinguir entre arriba, abajo, izquierda y centro. Por dónde se desarrolla una jugada lo determina el balón y no los desmarques de los jugadores. Difícilmente pudo venir la jugada del gol del Nápoles por la izquierda cuando en ningún momento el balón estuvo en la izquierda. http://videos.marca.com/v/0_fsas5o9o-gol-de-insigne-0-1-en-el-real-madrid-3-1-napoles?count=0

296 zias_i, día

Ántisemitismo ¡Dínoslo tú, tontolawiki, cómo va esa ortografía!

297 portega, día

#281 quirce, Entiendo que al ser francés, no has sabido separar las declaraciones de Casemiro, de la opinión del director de ASsport, tan democrático él, que no deja opinar en sus artículos. Si no es eso, amigo quirce, creo que tiene Vd un problema por su odio hacia Cristiano, que vale que se le critique, pero hacerle culpable de los goles de Casemiro, o los que se marque desde fuera del área, de aquí en adelante roza la paranoia. Saludos

298 quirce, día

Portega. La mania que le tengo a ronaldo no es negociable. Pero encuanto se vaya del club dejaré de meterme con él. Pero lo que me molesta mas que sus caritas es que condicione la confección del equipo a peor. Ronaldo marca menos y es menos decisivo y no es mi culpa. SE ha comentado de que largamos a Higuain porque él preferia a Benze. Nos esta pasando lo mismo que con Raul en los ultimos tiempos. Me alegro de ver el gol de Casemiro y me gustaria ver tirar a nuestros delanteros a media distancia mas a menudo. Cristiano no sé.

299 vfawkes, día

Nuevo ALMP, "LOS PREPARADITOS": http://www.masquemadridista.com/blogs/luces-de-chamartin/2017/2/los-preparaditos.php

300 Asoro, día

rohudi, si quirce dice que Redaño dice, no tienes porqué meterte con quirce, sino con Redaño. Lo que dijo Casemiro es que se entrenan los disparos desde fuera del área como una opción contra equipos que colocan 8 jugadores dentro del área, y te lo ponen muy difícil para crear ocasiones de gol. O sea que Rebaño miente. De verdad, no entiendo cómo un tipo tan aparentemente inteligente como Redaño, puede quedar una y otra vez como un idiota que sólo piensa en hacer daño. Qué digo daño... ¡redaño! portega, la única maner que tenía quirce de haber podido separar las afirmaciones de Redaño de las declaraciones de Casemiro, es haber escuchado las declaraciones de Casemiro, cosa que, evidentemente, no pudo hacer. Yo sí las oí, y por eso lo aclaro.

301 merenblu, día

El gol de Insigne, colocado al tirar ligeramente escorado A LA DERECHA (y viene desde más a la derecha aún...) http://elguardian.cr/wp-content/uploads/2017/02/ERROR-DE-KEYLOR-NAVAS-INSIGNE-GOL-1.jpg Keylor, perfectamente colocado. De nada, cortitos, que sois unos cortitos.

302 merenblu, día

Asoro, "De verdad, no entiendo cómo un tipo tan aparentemente inteligente como Redaño, puede quedar una y otra vez como un idiota que sólo piensa en hacer daño." Hay muchas posibilidades de que haya una explicación, jeje

303 Asoro, día

Y en cuanto a lo que opina quirce de que CRonaldo es nuestra lacra... Creo que el partido contra el Nápoles confirmó cosas que ya he explicado. CRonaldo ha metido muchos goles a lo largo de su carrera, entre otras cosas a base de presencia. De 8 ocasiones magníficas, quizá fallaba 5, malamente; pero metía 3 y hacía hat-trick. Su talento es saber dónde, cuándo y cómo colocarse para tener ocasiones de gol. Para eso tiene un instinto y una inteligencia superiores al resto. Une a eso su potencia fisica, y la intensidad con que vive los partidos, y el resultado es un goleador brutal. Problema: ya no puede hacer todo lo que hacía antes. Ya no es tan rápido como antes, y gambetear no es lo suyo (no problem: dice JMR que Messi sólo es un buen gambeteador, así que debe de ser algo malísimo,...). Pero su instinto e inteligencia para crear o hacer acto de presencia en las ocasiones de gol, los mantiene intactos. De ahí que pueda dar tantas asistencias, porque entiende la cosa mejor que nadie. Es el nuevo rol que puede jugar CRonaldo: que sea él quien dé las asistencias, y Karim quien las metá. ¿He dicho alguna herejía? Ja ja ja. quirce, nuestra lacra es el divismo IPICiano, el cual no sólo tiene a CRonaldo como estandarte, sino a toda la BBC y a Ramos. El problema es que son intocables. Y aunque pueden aportar muchísimo, no tienen porqué tener la titularidad por decreto, ni se debe matar a cualquiera que ose criticarles en algo.

304 zias_i, día

¡No tienes ni .Puta idea merenblu! ¿Qué nos quiere hacer creer, que si Insigne hubiera estado un metro más a su izquierda Navas debiera haber estado un metro más a su derecha? Navas está mal colocado porque deja mucho hueco por su izquierda. Para estar bien colocado tendría que haber estado un metro más a su izquierda.

305 quirce, día

Bueno señores, estamos intercambiando y no me he ofendido para nada. Entiendo las posturas que no coinciden con la mia. Yo me llevo quejando desde un tiempo de que no nos atrevemos a tirar dese fuera del area o/y que cuando lo hacemos, lo hacemos de una manera que no es digna de unos tios que llevan dando patadas a un balon y entrenando desde que tienen 4 años. En este contexto leo un articulo donde un periodista saca una conclusion a partir de unas declaraciones que no han dicho eso explicitamente, pero de las que razonablemente se puede sacar eso. Ya vi que no habia comillas y que era un articulo de opinion. Si el gol de Casemiro ha sido fortuito y no responde a una demanda o un trabajo especifico de ZZ pues mal para mi. Y bien si es lo contrario. A ver si mejoramos en los pases y los controles. Si hay mejora me dara igual que Relaño diga lo que diga si él tambien se da cuenta. Saludos a todos

306 merenblu, día

¿Pero no estaba en el centro el balón y el que tiró, mentiroso? Entonces Navas donde estaba, ¿en el supercentro? Keylor está perfecto, más centrado que el que tira, pero ligeramente hacia ese lado; si está más a la izquierda, se lo clava por el palo que siempre debe de tapar bien el portero porque es el que más cerca y más a tiro tiene el delantero, en este caso el derecho. Y ahí sí que hubiera sido culpa de Navas. Si se lo cuela con un golpeó magistral como el que dio Insigne, o hasta si se lo hubiera colado por encima, no es culpa de Navas, es una genialidad de Insigne. PD: Además de pesaos, si no fuera por el mal que le hacéis al Madrid, diríais risa, además de ser tan salaos.

307 marc2008, día

Luiiiiiiiis, Magnífica entrada en MqM. Un placer leerte, amigo. Esta canción va por ti (la primera vez que la oí fué en casa de un amigo alemán y la verdad es que me tronché de risa escuchándola. Estábamos preparándonos -a base de vino caliente con canela- para asistir a una velada pugilística): https://www.youtube.com/watch?v=mowsSAj1l8A Espero que te guste, y sino aquí tienes otra: https://www.youtube.com/watch?v=iymtpePP8I8 Un abrazo.

308 ayer, día

Patrullando fronteras no nos pueden domar Dedico esta magnífica canción de Los Tigres del Norte a sara y a cielo. Y a Trump. https://m.youtube.com/watch?v=DsXxVI9nvQk Fáducooooo Leído nuestro Luis. Luuuiiiiiis Es un tema q desconozco de primera mano, pues mis hijos se educaron en colegios elitistas donde, quien no daba el nivel alto requerido, debía circular por la vía dos o marcharse. Vía dos significa q solo recibes ofertas en la repesca y de universidades de segunda. Luuuiiiiiiis

309 marc2008, día

Ayeeeeeeeeer, Entre mis amistades acaecidas en Mallorca, cuento con 4 o 5 amigos alemanes. Para mí es más sencillo "enterderme" con ellos (aun con todas la diferencias de carácter existentes entre nosotros, como por ejemplo el sentido del humor. Lo que a mí me produce risa a ellos no, y al revés) que con los ingleses. Éstos últimos forman guetos casi inaccesibles para un hispano. Conclusión: "Alemanes integrarse mejor". Quizás sea casualidad, pero yo lo siento así. Un abrazo.

310 rohudi, día

Asoro #300, ya lo ha comentado quirce: En el mejor de los casos se ha hecho un pisto entre declaraciones de uno y opinión del otro. En el peor, lo hace adrede por su animadversión cerril, tergiversar y pasar todo por declaraciones de Casemiro. Por eso me quejo de su comentario, con independencia de lo que diga el editorial de Relaño. ***** merenblu, fíjate en tu foto: http://elguardian.cr/wp-content/uploads/2017/02/ERROR-DE-KEYLOR-NAVAS-INSIGNE-GOL-1.jpg Aparte de la evidencia de por sí de la dirección URL que enlazas (ERROR-DE-KEYLOR-NAVAS-INSIGNE-GOL-1.jpg). Aparece en toda la foto la semiluna del área grande. El terreno de juego es el siguiente: https://s16.postimg.org/j4tnnjbc5/IMG_20170217_155920.jpg Traza dos líneas imaginarias desde la semiluna paralelas a la banda: https://s28.postimg.org/ch157tt19/IMG_20170217_161105.jpg Si Keylor estuviese centrado llegaría a sacar ese balón. No lo está. Con esto no quiero decir que haya que fichar a nadie ni que Keylor sea malo ni nada, sólo analizo el gol. No me paga Floper ni Relaño, aclaro.

311 ayer, día

En el tema de q el nivel de referencia en el aula es el medio-bajo por un concepto de inclusión mal entendido o por lo q se suele conocer como velar por la igualdad de resultados y no solo de oportunidades, quisiera escuchar la opinión de docentes en ejercicio como el avopeano y el key. Maaaaaaaaar Es este un tema capital. No me escondo: busqué la elite para mi sangre, y el resultado justifica el viaje. ¿Sabes a quién se encontró mi mujer en una residencia universitaria de Albión cuando acompañó a uno de nuestros hijos a instalarse? ¡¡Al lladre, al corrupto Granados, q estaba allá con un retoño pa lo mismo!! ¡¡Q'hijoputa!!

312 rohudi, día

De hecho mira las líneas del césped en tu foto, del balón al centro habría como mucho 2 metros, no más. Eso no es tirar desde un lateral. Repito, si Keylor estuviese bien situado la habría podido parar/despejar. https://s9.postimg.org/jl7c7b13j/IMG_20170217_162143.jpg

313 zarzas, día

Pues segunesa foto que pones, Keylor esta perfectamente tapando la diagonal. El problema es que esta en movimiento y marcha atras y no puede lanzarse a por la pelota como si hubiese estado parado. Fue un gran acierto del delantero. Os animo a que intenteis corriendo para atras lanzaros para cualquier lado. Es muy facil criticar. Aupa Keylor y Hala Madrid

314 zias_i, día

¡No tienes ni .Puta idea merenblu! Cuando yo digo centro no me estoy refirieno al centro exacto. Digamos que cualquier persona medianamente inteligente para diferenciar, referido al fútbol, entre atacar, o chutar, desde la izquierda, la derecha o el centro hace, longitudinalmente, una división imaginaria del campo en tres partes iguales: la de la izquierda, la de la derecha y la del centro. El gol del Nápoles vino por el centro.

315 zias_i, día

¿Por qué chutó Insigne, rápidamente, por ese lado de la portería? ¡Porque vio hueco! ¿Hubiera chutado si no hubiera visto hueco? ¡Evidentemente no! ¿Cuándo intenta un jugador de fútbol, desde lejos, marcar un gol por arriba a un portero? ¡Cuando ve al portero adelantado! ¿Cuándo intenta un jugador de fútbol, desde lejos, marcar un gol por un lado a un portero? ¡Cuando lo ve escorado al otro lado!

316 cubano49, día

La mejor prueba de que Navas esta mal colocado es que tiene que correr para tratar de llegar al balon.

317 marc2008, día

Ayeeeeeeer ¿Y qué hay de malo en ello? Seguramente a lo que tú llamas viaje podríamos definirlo también como sacrificio personal. Esfuerzo realizado con tu dinero, no con el de los demás, como hacen otros. Y a mí no se ocurre mejor herencia que esa, por tanto, chapeau (mald.ito PSG) por tí.

318 portega, día

Del partido del miércoles me quedo como positivo el buen juego del equipo y el poder sobreponerse al mazazo del gol del Nápoles. Negativo los fallos en las dos porterías, sobre todo en la propia. Tenemos la mala suerte de que el más mínimo fallo defensivo (que lo tiene todos los equipos), nos es penalizado siempre con un gol. Muy buen partido de Benzemá, que después de mucho tiempo hizo de Benzemá, al jugar Cristiano desplazado a una banda. Si Cristiano juega de 9, el francés sobra porque queda desubicado y en la posición de segundo punta hay otros jugadores que lo pueden hacer mejor, como James o Isco. Cristiano también estuvo bien, dio cuatro asistencias claras, de la que solo una fue aprovechada. Jugó mucho para el equipo, aunque estuvo negado de cara a puerta. Y en cuanto al gol que da vida al Nápoles, las culpas hay que repartirlas entre muchos jugadores. En primer lugar los centrocampistas que miran como se pasan los italianos la pelota. Segundo, los centrales,que salen hasta el centro del campo en paralelo y a gran distancia entre ellos. Desconozco que hacía por allí Varane. Tercero Carvajal, que marca con la mirada a Insigne (y ya va unss cuantas), en lugar de entorpecerle. Y por último Navas, mal colocado (tampoco es la primera vez). Si miramos la jugada desde atrás, se observa que Navas está en todo momento ahí y no se desplaza a su derecha porque el balón esté en esa zona del campo. Navas ha tenido ya ese problema. Antiguamente los porteros trazaban una línea en el suelo desde el centro de la portería. Desde que se prohibió, la referencia es el punto de penalti y con el balón en el centro del campo es donde debe estar, más o menos. El resultado es bueno, pero remontable. Si marcamos allá promero, se acabó la eliminatoria, pero me temo que sufriremos, si vamos de sobradis. Tampoco daría por muerto al Barcelona, como algunos hacen por aquí.

319 portega, día

Dos cosas más para acabar con mi comentario sobre el partido Madrid-Nápoles. Una, reconocer el mérito del delantero, que levanta la cabeza, ve el hueco y tira. Dos, tenemos dos porteros de categoría y los fallos, normalmente son del sistena defensivo. Si como expliqué antes, los medios hubiesen presionado y los defensas en su sitio, Insigne nunca hubiese tirado desde ahí. Y al hilo de todo esto, hay dos puestos singulares en el equipo para el que no quiero españoles, el portero y el delantero centro. O lo que es lo mismo, no quiero al Edurno por aquí.

320 portega, día

Y en la convocatoria para mañana, vuelve a arriegar Zidane dejando fuera de la convocatoria a Modric. Keylor y Benzema también se caen. Entran Bale, Asensio, Mariano y Luca Fernández, como tercer portero, que será descartado. Yo sigo recordándole a Zidane, que desde el banquillo también se puede rotar y Modric es uno de los que debería descansar ahí.

321 marc2008, día

Portega, Muy a mi pesar, el FCB - en CHL- está muerto y enterrado. Y según se desarrollen los 3 o 4 próximos partidos de liga, sabremos si podemos catalogar el partido de París como un tropiezo de los gordos o si por el contrario existe algo más -negativo- dentro del vestuario. Malos tiempos para la lírica, garantizado. Un saludo. PD: Entre unos (fútbol) y otros (baloncesto. Por cierto, hoy me toca ración masoquista a las 21:30) lograrán acabar conmigo, seguro. Cibroneeeeeeeeeeeees.

322 portega, día

Baloncesto. Vergonzoso el tratamiento dado al partido de ayer, y no solo por la deportiva sino por la general, a la que normalmente el baloncesto se la sopla. En la web de ABC, el Mundo y el País hablan del partido, o mejor de la última jugada que nadie vio en directo, porque si no protestan y pide que se mire, con un tratamiento como si fuera fútbol. En baloncesto hay que mirar el global de la actuación arbitral. Por ejemplo hay por ahí un 2+1, que no fue y que por ejemplo compensa el triple. O como defendiendo más fuerte el Andorra haga 23 faltas y el Madrid 31. Y luego eñ criterio de los tiros libres, en el que el Andorra tiró 14 más o las faltas en ataque 7-0. El arbitraje fue nefasto, como era de prever estando Hierrezuelo por medio (el Clos del baloncesto), que si tiene la más mínima duda del campo atrás lo hubiese pitado. Por supuesto que para los periódicos que he mencionado antes el otro partido no existió. Lo que digo repugnante no analizar toda la actuación arbitral, porque de hacerlo el Madrid, hubiese llegado con ventaja al final y la jugada hubiese sido una anécdota. Por cierto el peor partido de la temporada del Madrid y si repite actuación el sábado, el Baskonia (para mí, el favorito para la final junto al Barcelona), se los come con papas.

323 Peano, día

Por fin es viernes por la tarde, supongo que el jefe está preocupado por el video blog porque no ha sacado nada del Madrid- Napoles. Coincido con Portega, después del 0-1 el resultado es magnífico, aunque visto lo visto es corto en mi opinión. El gol de Insigne es un golazo, cuando lo marca el tuyo lo ponemos por las nubes, y cuando lo marca el otro le echamos la culpa al portero o al defensa. A mi me mosquea que el gol de Osasuna el otro día fue similar, con un agujero por el centro (recuerdo que fue tras un pase absurdo atrás de Danilo), aunque el remate (me niego a usar el valdanimo "definición") fue distinto (en el caso de Pamplona fue lo mejor del partido según el comentarista) En cuanto al baloncesto yo lo seguía por LD, y al final pues RMTV donde lo comentaban sin imágenes. En los pasos el experto cantó pasos antes de la canasta, he visto la repetición y si lo son, aunque muchas veces no se pitan. Hoy he visto el campo atrás, y desde luego lo es, pero también es difícil de ver. No se como estuvo el arbitraje el resto, aunque decís que fue desfavorable. Pero desde luego el Andorra se puede quejar de la última jugada, pero ¿no podía haber solicitado el visionado de la jugada? ¿lo hicieron? o eso es sólo prerrogativa de los árbitros en caso de la bocina final? Perdonar mi ignorancia pues veo muy poco baloncesto actual.

324 Peano, día

Por cierto Clos la armó ayer. ¿Error humano?, supongo que sí o ¿es que es difícil pitar cuando no se siguen consignas? Le paso como al asno de Buridán. Si es del madrid no entra, si es al Madrid entra, pero si no es el Madrid ¿qué hago? Pues el don Mariano (antiguamente don Tancredo)

325 portega, día

Saludos Marc, Es cierto que en muchos partidos el Barcelona no ha estado bien este año y se ha salvado gracias a los goles de Messi y Suárez. Pero los partidos duran 90 minutos y si te sale todo se puede marcar perfectamente cuatro goles, difícil es, pero no imposible. Y en liga, depende de si el Madrid gana los tres próximos partidos, incluyendo el de Valencia, con lo cual la diferencia se puede ir a 4 o 6 puntos. El problema del Barcelona el otro día fue que no presionó la salida del balón y en el fútbol moderno, si dejas jugar al contrario, cualquiera te puede hacer un roto.

326 Peano, día

Por cierto, el último párrafo de mi anterior entrada debe ser "perdonad mi ignorancia" y no rectifico por Hilarion, sino por mi hija que es una loca por el correcto uso del imperativo.

327 sarinero, día

A ver, no conozco a ningún profesor que baje el nivel de su enseñanza para adaptarlo a los que lo tienen más bajo. Suelen trabajar con el nivel medio del grupo y dentro de eso está lo que se llama atención a la diversidad. Con ella se supone que se ha de atender a los que están por debajo o por encima del nivel. Esto en grupos de no más de 15 alumnos se puede llevar a cabo. Pero estos grupos no son la norma, ni mucho menos. Lo normal son 25, y en estos grupos es difícil atender a la diversidad. Magnífico el artículo del ALMP. ¿Hay algo de lo que este hombre no sepa? ALMP, deja de vender aviones y dedícate a la docencia, puedes enseñar cualquier cosa. Un saludo.

328 quirce, día

#310 rohudi Es muy simple : lei el editorial de Relaño y pensé "hombre! ZZ se ha puesto a entrenar los tiros de media distancia y les ha dicho que se atrevan a chutar mas a menudo" Nada mas. No habia nada de subliminal o escondido. Me alegraba del hecho.

329 zias_i, día

#313 Saludos zarzas. Creo que la instantánea enlazada por merenblu no es la mejor para apreciar si Keylor está bien o mal colocado. La mejor instantánea sería una tomada desde la perspectiva de Insigne.

330 zias_i, día

Cualquiera que haya visto con frecuencia la parte de los entrenamientos del Real Madrid que nos ofrece la tele del equipo, sabe que desde antes de Zidane, y con Zidane, los tiros desde fuera del área se ensayan con regularidad. Lo que digan, opinen o piensen los rebaños o quirces de turno con afán de zaherir es irrelevante.

331 zias_i, día

Pero no solo el Madrid sino cualquier equipo de fútbol de cualquier división o categoría, sea quien sea su entrenador, ensaya tiros a puerta desde fuera del área.

332 zias_i, día

Por eso cuando quirce dice:"y pensé "hombre! ZZ se ha puesto a entrenar los tiros de media distancia" creo que se está haciendo el tonto con la misma intención que rebaño: zaherir.

333 quirce, día

Es complicado. Escribimos aqui generalmente en caliente y a menudo introducimos una dosis de provocacion. Luego, segun el nick que leemos estamos muchas veces condicionados y le damos un sentido a las cosas que a veces no es. Tenia escrito que en el gol de Kroos lo que queria hacer cristiano era pasarsela a Karim pero que la dio mal...jajajaaa y lo borré. Pero estaba en el "pipe" Sin embargo el otro dia dijé para incordiar a jeramy que contra el Osasuna no era finta y que fallo el control. Y fué Alekhine el que me increpo y con razon. Pero lo déjé asi. Fué finta, claro. Pero de casualidad jajaa

334 portega, día

#333 quirce, Y yo, en mi ingenuidad me negaba a creerlo. Vaya, vaya.

335 zias_i, día

¿Recuerda, señor vafwkes, que apostaba, yo, doble contra sencillo a que quirce era un troll? Lea, lea.¡lea su #333!

336 rohudi, día

Quirce #328. En ese caso te pido disculpas, sobre todo por las formas, que tantas veces me pierden. Yo he entendido tu comentario como una tergiversación del editorial con el único propósito de atacar a Cristiano, algo habitual en ti. La tergiversación existe, el dolo... si dices que no, pues no voy a ahondar en el tema. Ya que te pillo por aquí te comento algo que te leí hace poco: que una cosa es el comunismo y otra su aplicación, que el comunismo en realidad nunca se ha llevado a la práctica. Entiendo que de la concepción a su realización cualquier idea puede dejar en el camino parte de su integridad teórica. Pero es que, asentemos esta afirmación, el Terror es inherente al comunismo. No sólo en su aplicación histórica o puesta en práctica sino en la concepción primitiva de la idea. No puedes decir que el comunismo es una idea pura que nadie ha sabido aplicar porque el Terror, repito, está implícito en la idea comunista, y teorizado antes de llevarse a la práctica. Saludos

337 zarzas, día

Ziasi tienes razón que la foto buena es la de los ojos de Insigne, pero creo de verdad que no es tanta tragada como se quiere ver. Keylor está adelantado (Bastante adelantado) por la posición en ese momento de la linea de cuatro, y se dió cuenta rápido que se la enchufaba desde alli, y por eso recula tan rápido,aunque inutilmente. Y como se le puede echar la culpa del gol del Osasuna ? Osease que cada mano a mano que no para un portero es fallo suyo.....alucino.Habrá que preguntarse porque le viene solo el tio del Osasuna.

338 zarzas, día

Además me gustaría preguntaros porqué el gol del Napoles es una supertragada (de Keylor) y el de Kroos no (de Reina). Son muy parecidos; los dos delanteros la dan con el interior pegada al palo (Reina estaba rectificando su posición y le pilló a contrapie y Keylor también trata de colocarse y se tira pero no llega)

339 Asoro, día

rohudi, el terror es explícito en el leninismo. ¿Por qué lo ves implícito en el comunismo? La dictadura es implícita en el comunsimo, pero yo a eso lo llamaría horrible más que terrible, que es un grado más allá. Es decir, no es lo mismo una dictadura, a secas, que tiene puteada a la gente, que una en la que se asesina por millones a todos los que no cantan loas al dictador (que es lo que sí hace el leninismo). La dictadura cubana, por ejemplo, con ser horrible, no llega a los niveles de terror de los jémeres rojos, que empezaron por matar a todos los maestros de escuela, para deshacerse de cualquier resto de conciencia burguesa.

340 zias_i, día

Saludos de nuevo zarzas, yo más que echar la culpa a Keylor doy mi punto de vista sobre la jugada. Creo que el rápido disparo le sorprendió tanto como a los espectadores y también creo, aunque puedo estar equivocado, que no estaba colocado en la mejor posición. Con respecto al gol encajado contra el Osasuna creo que poco pudo hacer desde la posición en la que se encontraba. Un portero con otras características hubiera estado posicionado, durante el ataque del Madrid, en el borde del área y desde esa posición sí hubiera podido evitar el gol. Una de las cosas que más me desquician de un portero es que pierda balones no forzados cuando éste pasa por sus pies y Keylor pierde más de los que a mí me gustaría. Encontrar un portero que domine todos los recursos, ir bien por arriba, buen juego de pies, que sepa jugar adelantado, que sea ágil bajo palos, que saque bien en largo, que pare penaltis, es muy difícil.

341 zias_i, día

Yo veo dos características claramente diferenciadoras entre el gol encajado, en Champions, por Keylor y el encajado por Reina: La distancia del disparo y la cantidad de jugadores que pueden despistar o tapar al portero.

342 vfawkes, día

El #333 de quirce -al que si quiere le podemos llamar cibronazo, en modo Herr Gestern- demuestra, señor zias_i, precisamente que no es un troll sino que es un tipo que tiene una vida llena de contradicciones no resueltas que se traducen, simplificadamente, en dos enfrentamientos -el rojo-blanco y el Francia-España- y dos odios que, muchas veces le provocan una crisis neuronal -a Cristiano y a Florentimo-. Quirce es un buen tipo pero, a veces, ni el mismo sabe que lo es.

343 rohudi, día

Asoro, efectivamente, reconozco confusión mía de términos en cuanto a "implícito". Había dicho antes inherente y por no repetirme he acabado cayendo en el implícito. Mea culpa. Respecto al terror. No puedes implantar el comunismo sin la previa y luego continua aniquilación de "los enemigos del pueblo". Quien dice enemigos del pueblo dice enemigos de la revolución, de los trabajadores, de, ejem, "la gente" (guiño-codazo). Que en la práctica unos maten más y otros menos es irrelevante (en lo que a la teoría concierne).

344 Alekhine, día

Ayeeeeeer, me hubiera gustado una defensa tuya, como hiciste en otra ocasión. Hasta aquí. Si yo soy cortito, merenblu, tú eres épsilon: pequeño y despreciable. De hecho, a partir de ahora, si, en alguna remota ocasión me tengo que referir a algo que hayas escrito, lo haré como épsilon. Sólo tienes una idea: la conspiración. Todo es una conspiración cósmica. La economía, la política, el deporte... pues, quédate con tu única idea y que te aproveche. Lo único que das es risa.

345 quirce, día

#336 rohudi No tienes porqué disculparte. Como he dicho antes, es complicado saber lo que tiene en la cabeza el que escribe. Y mas en la mia. No soy especialista del comunismo, pero no creo que el terror le sea inherente, como no creo que la pedofilia sea inherente al catolicismo. Habria que preguntarle a Marx que fué el que lo ideó o leer sus escritos. Como todas las ideologias autocraticas no admite oposicion y eso conlleva violencia potencial. Pero ni mas ni menos que las dictaduras de las juntas militares supuestamente opuestas. Allende no sembraba terror. Mandela tampoco. Ghandi era anti violento. Saludos.

346 ayer, día

Áleeeeeeex Perdona, pero hoy he leído poco y entrado menos. He visto tu choque con el merenio, y antes los de este con key, el ziaso, etc. He preferido no meterme. Me da un poco de corte pedir una mesura q yo he demostrado a menudo no tener. Pero no lo interpretes nunca como abandono, reumatólogo escolapio. Ayer pensaba justamente en la conjunción de ambas cosas en ti representada: en mi prostituta afección (q me obliga a machacarme donde otros huelgan), y en el salón de actos del Calasancio, entrando al vestíbulo a mano izquierda, y aquellas películas de los sábados, en aquel mundo q yo trataba de abarcar no con un inexistente ordenata sino con una enciclopedia de cartoné q se deshacía de puro uso.

347 cubano49, día

quirce: Es que no se salva ninguno. Allende libero a los terroristas del MIR cuando la silla presidencial aun no estaba caliente. Mandela no sembro el terror mientras estuvo a la sombra pero alguna "piedra" tiro cuando era miembro del Congreso Nacional Africano. Ghandi era un pedofilo, racista, antisemita, misogino y no tan pacifista.

348 rohudi, día

Quirce, acabas de hacerte otro batiburrillo mezclando churras con merinas. "Habría que preguntarle a Marx". Vamos a preguntarle: - Oye Carlitos, ¿el Terror es inherente al comunismo? Del Manifiesto comunista (1848), capítulo IV. Actitud de los comunistas ante los otros partidos de la oposición: "Los comunistas no tienen por qué guardar encubiertas sus ideas e intenciones.  Abiertamente declaran que sus objetivos sólo pueden alcanzarse derrocando por la violencia todo el orden social existente." La teoría antes de llevarse a la práctica ya deja claro el punto. Vamos, que el Terror es al comunismo lo que la gasolina al coche, la batería al móvil, o el ejemplo que se te ocurra. Algo básico para que funcione. Sigamos preguntando. - ¿Qué mierdas cuentas Carlitos? ¿Me haces un resumen o un croquis o algo? Del mismo manifiesto. II. Proletarios y comunistas "Así entendida, sí pueden los comunistas resumir su teoría en esa fórmula: abolición de la propiedad privada." "Nos reprocháis, para decirlo de una vez, querer abolir vuestra propiedad.  Pues sí, a eso es a lo que aspiramos." "Claro está que, al principio, esto sólo podrá llevarse a cabo mediante una acción despótica sobre la propiedad y el régimen burgués de producción", etc. No sé si le quieres preguntar algo más, te aviso que es un vago, no ha dado un palo al agua en toda su vida. Saludos

349 ayer, día

Es cosa de tendencias fuertes y profundas, alsacia. Cuando oigo 'comunismo' no pienso en un buen hombre compartiendo con otro su último bocado, sino en el gulag. Y cuando oigo 'catolicismo' pienso en muchas cosas buenas, no en un cura partiendo ojales. Aaaaaaaaah

350 jeramy, día

Sobre Soraya, pienso como vfawkes. Es una trepa, y además traidora. Y como política, una socialdemócrata infiltrada. sarinero Lo que diga Arturo, es seguro que no tiene ninguna enjundia. Deberían ignorarle todos. Buena, tu ironica dedicatoria a Soraya, de la canción, jaja. El partido de basket, fue emocionante, pero el arbitraje en contra, demuestra que hay una confabulación contra el Madrid. Keylor no estaba muy bien colocado, su fallo es más de posición de su cuerpo; su pierna derecha no estaba flexionada como la izquierda, como mandan los cánones y su cuerpo no estaba suficientemente echado hacia adelante, para poder hacer una buena estirada, y se ve muy bien en las imagenes. Pero su error más grave fue recular. Aunque él es el último culpable, antes fallaron otros. quirce https://www.youtube.com/watch?v=ght1LZ4PC8w Me uno a IMBODEN, en sus elogios a la cerveza, sea de donde, como y cuando sea. merenblu Lo de la confabulación de Rebaño con FP, no tiene ni pies, ni cabeza. estreñido75, mejor que la tuya, que es una "orto"grafía que lo que expresa, apesta. http://www.asihablamos.com/word/palabra/Orto.php Canción para la infanta Cristina y Urdangarín https://www.youtube.com/watch?v=n-Zqk-BCrs4&list=RDn-Zqk-BCrs4

351 Asoro, día

rohudi, te doy la razón, el terror (cualquiera que sea su grado) forma parte del comunismo, ya en la teoría. Las citas del Manifiesto Comunista que aportas lo dejan bien claro. Marx era consciente de que el comunismo es imposible de implantar si no es de manera obligada; o sea, por la fuerza. Demostración: sin el Muro de Berlín, todos los alemanes del Este habrán huído hacia el Oeste. Y es por eso que todo el terror vivido en todos los regímenes comunistas no es el resultado de "errores" cometidos por individuos, como pretenden algunos, sino mismamente la primera etapa de un proyecto de comunismo. Que podría decirse que no es el comunismo verdadero, pero necesariamente hay que pasar primero por esa etapa de terror, o sea que forma parte intrínseca del proyecto. Y lo que yo opino es que nunca se podrá ir más allá de esa etapa, porque el "paraíso comunista", donde ya el terror no existiría, es un mundo en el que han desaparecido la individualidad y los deseos. Pero eliminar lo segundo es cuasi imposible, eliminar lo primero una aberración inaceptable.

352 El_Muela, día

Pero entonces, ¿el Apocalipsis fue escrito por un marxista avant la lettre? ¿Es el padre Fortea un marxista purificador, de esos a los que le va la marcha? https://youtu.be/fvCwcUzK-Zk?t=23m46s Alarmas di y nada más.

353 sarinero, día

Buen sábado. Hoy es día de no hacer nada, y se se hace hay que hacerlo durmiendo. Aquí dejo dos enlaces en los que Mas habla de una tercera vía: http://www.vozpopuli.com/politica/Artur-ofrezca-alternativa-independencia-Cataluna_0_1000400095.html http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/gobierno-sondeara-mas-solucion-alternativa-independencia-conferencia-madrid-autonoma-5844015

354 sarinero, día

Buen sábado. Hoy es día de no hacer nada, y si se hace que sea durmiendo. Dejo dos enlaces en los que se habla de la tercera vía de la que habla Mas: http://www.vozpopuli.com/politica/Artur-ofrezca-alternativa-independencia-Cataluna_0_1000400095.html http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/gobierno-sondeara-mas-solucion-alternativa-independencia-conferencia-madrid-autonoma-5844015

355 sarinero, día

Siento la repetición. Como es sábado el sitema debe de estar dormido. Creí que mi comentario se había ido al limbo y lo repetí. Aprovecho para poner una romántica canción: https://www.youtube.com/watch?v=5k-QLyo9Hoc

356 ALMP, día

Buenas noches, Como es muy tarde, solamente réplicas: Maaaaarc, troncolega, que decía Umbral, hermano: ¿Será que nos separaron al nacer? Nina Hagen fue, junto con Debbie Harry, de Blondie, mi amor platónico de niñez y pubertad. Un abrazo es poco.

357 vfawkes, día

Meme para el rojovich: https://s20.postimg.org/wu5cu160t/hilarojo.jpg

358 ALMP, día

Imbooo, Aun después de veinte años en la Pérfida, sigo estando de acuerdo con Estrabón, cuando decía que se podía distinguir a un bárbaro de un verdadero romano según bebiera vino o cerveza. Un buen habano (que Sir Guy y Cubano me perdonen, pero los Sancho Panza hondureños están coxonudos también), un cognac o un pacharán, un buen libro en papel, y ver pasar la vida despacio como es la costumbre aquí, es un oasis que me recuerda que lo que soy y a lo que me dedico son dos cosas muy diferentes.

359 ALMP, día

Sir Guy: No me seas catastrofista, es muy cierto que, si le dejamos, el progrerío acabará con Occidente, pero no estamos a las puertas del abismo. Precisamente por el hartazgo que provocan las hillaries y demás, tendremos muchas oportunidades después de Trump, y yo espero que por lo menos algunas de ellas sean más presentables. Sostengo, el fracaso de Trump, que temo estrepitoso y que sabemos será visible, porque se producirá donde se producirá, nos va a costar caro. Un abrazo,

360 ALMP, día

Jeramy: Yo no quiero a Soraya para que rija los destinos de la Patria, sino para cambiarle la forma de andar, como acabo de oírle esta noche a un tico, y casi me da un tabardillo del despiporre.

361 quirce, día

Hola, cubano, podria contestarte como "ayer" que cuando oigo algunos nombres no pienso en eso sino en lo que les hicieron padecer por sus ideas. Ninguno alcanzo sus objetivos "derrocando por la violencia el orden existente" Cuando han ganado en las urnas tampoco nos ha valido. rohudi por "partidos de la oposicion" este escrito se refiere a "cartistas ingleses y los reformadores agrarios de Norteamérica" No me apetece ahondar mas y no porque me quede sin argumentos, sino que esto iria para largo y tampoco me lleva la vida el tema. Pero me ha llamado la atencion esto: "La existencia y el predominio de la clase burguesa tienen por condición esencial la concentración de la riqueza en manos de unos cuantos individuos, la formación e incremento constante del capital; y éste, a su vez, no puede existir sin el trabajo asalariado. El trabajo asalariado Presupone, inevitablemente, la concurrencia de los obreros entre sí. Los progresos de la industria, que tienen por cauce automático y espontáneo a la burguesía, imponen, en vez del aislamiento de los obreros por la concurrencia, su unión revolucionaria por la organización. Y así, al desarrollarse la gran industria, la burguesía ve tambalearse bajo sus pies las bases sobre que produce y se apropia lo producido. Y a la par que avanza, se cava su fosa y cría a sus propios enterradores. Su muerte y el triunfo del proletariado sin igualmente inevitables". Erraban. No vieron venir lo que realmente se avecinaba cuando decian que "la formación e incremento constante del capital; y éste, a su vez, no puede existir sin el trabajo asalariado" Si que puede. No contaron con la especulacion en bolsa, la finanza, el envio de dinero en masa a parisos fiscales donde produce millonadas sin necesidad de ningun obrero y el progreso tecnologico que permite producir dia y noche sin practicamente mano de obra. Aaay!

362 ALMP, día

Ayercicooo, Es que tú eres un snob, pero mi ideal educativo es un Colegio Nacional, que no "público", con baby, pan con chocolate y porterías de recreo con montones de abrigos. Puntos extra si los abrigos son aquellas coreanas de buzo, y el chocolate del pan es Valor, Zahor o Lacasa.

363 ALMP, día

Quirce, "Estado y revolución", de Lenin. Sí, Lenin, el mismito por el cual se dice "marxismo-leninismo". No un desviado de provincias, no. Lenin. “Para alcanzar esta meta, es necesario el empleo temporal de las armas, de los medios, de los métodos del poder del Estado contra los explotadores, como para destruir las clases es necesaria la dictadura temporal de la clase oprimida” Ahora, búscate algún texto de cualquier cura de cuarta defendiendo la pederastia, y ya te doy ventaja pidiéndote algún cura de cuarta, porque te debería pedir uno de San Pablo. Búscame también las estatuas a curas pederastas, como las tienen Lenin, Arafat o Mao. Búscame una manifestación pro-vida donde los jóvenes católicos lleven todos camisetas con la foto de un pederasta, como los comunistas llevan la del Chesesino. Búscame organizaciones de curas pederastas al estilo de ETA, IRA, GRAPO, OLP, Sendero Luminoso, FARC, etc etc. Y búscame también algún cura que diga que "la pederastia es culpa de los niños", o que "hay que entender y no condenar", o que se vaya a hacer fotos con los pederastas a la cárcel, porque eso es exactamente lo que hacen hoy, hoy, Quirce, los comunistas con los terroristas de todo signo. Solamente un mentecato o un miserable podría establecer comparaciones en estos términos, y yo tengo muy claro que no eres tonto.

364 ayer, día

Si la muerte me la dan tus manos, no habrá prisionero más feliz q yo. Eso dice un corrido. Con amor, pero me has empitonao, Luis. Luiiiiiiiis Suelo ir a contracorriente; no soy admirador y replicador de modas, y buscar la elite y la excelencia educativa no fue moda sino decisión estratégica para q mi sangre fuera más competitiva y estudiara lo q quisiera y en el mejor sitio. Alsaciaaaaaa Ayer se me ocurrió elogiar la victoria de Poitiers, salvadora de Occidente, con ocasión de un comentario cultural de una colega francesa de esa región. Inmediatamente me contestó q la conmemoración de ese acontecimiento había sido lamentablemente secuestrada por grupos racistas y fascistas, a lo q repliqué si no eran por lo menos igualmente lamentables los grupos q repudian esa victoria, q desean q hubiera sido una derrota. ¿Qué pasado, presente y futuro quieren esos para Europa? Aaaaaaaay

365 ayer, día

Magnífico, Luis. El paralelismo trazado por el cisrrenano es desproporcionado en grado sumo. La violencia como instrumento es paradigmática en el comunismo, mientras q la pederastia no lo es en el catolicismo; ni por asomo.

366 rohudi, día

Quirce, decías que el comunismo no se había llevado a la práctica, lo que dio lugar a mi réplica: que el comunismo es una ideología criminal ya en su primigenia base teórica. Sin más.

367 ayer, día

Rohuuuuuu Te sigo con deleite también en el meta.

368 ayer, día

Sariiiiiiiii Feliz sábado. Mas es un fascista antiespañol y un mentiroso. El punto de partida no puede ser la imposición de la bilateralidad pq a él le salga de los huevos. El punto de partida no puede ser la mentira de q la autonomía está en regresión. El punto de partida no puede ser el esoterismo de q sea el Estado, no el Gobierno, quien proponga soluciones. Estado eres tú, Mas, mentiroso.

369 zias_i, día

quirce tonto no debe de ser, ALMP, pero hacérselo se lo hace muy bien.

370 ALMP, día

Ayercicooo, Es realmente fascinante contemplar cómo tus vástagos se abren camino exitosamente en la vida, y todo a pesar de no haber estudiado "Educiación Para La Ciudadanía". Inaudito. En otro orden de cosas: es que estoy hasta los santísimos, y nunca mejor dicho, de que, con un cerocomacerocero de pederastas en la Iglesia, una legión de dizque humoristas pueda construir monólogos enteros sobre pederastas católicos y haya que reírles las gracias, pero si, con un diez por ciento como poco de musulmanes que apoya el terrorismo, alguien hace un chiste sobre terroristas musulmanes, se hunda el mundo. Nuestro Señor puso la otra mejilla, pero como yo soy un mortal, y como cuando tengo una chapata y una lata de sardinas me puedo hacer un bocata de mil pares de narices, pero uno solo, no pongo la otra mejilla. Xoder, cómo me apretaría un focata de sardinillas en aceite o de mejillones ahora mismito. Por cierto, dato patriótico: Así como al pan de barra le han dado por llamarlo "French Bread" en todos lados, aquí en Costa Rica el pan crujiente de barra es una "ibérica".

371 ALMP, día

Ziaso, ya me conoces, siempre divagando sobre el sentido de la vida, me pregunto si se es progre porque se es tonti, o tonti porque se es progre. To be a Tontiprogre, or not to be a Tontolawiki, that is the question

372 Asoro, día

traído del hilo anterior: - quirce #361, todo el dinero que se mueve en lo financiero, ha salido anteriormente del trabajo. Pero el trabajador no es necesariamente humano, puede en gran medida ser hecho por máquinas. Ésa, y no otra, es LA cuestión. Si hubiera escasez de mano de obra, los trabajadores tendrían cogidos a los empresarios por los huevos. Cuando gran parte del trabajo lo pueden hacer las máquinas, y cuando se fomenta el crecimiento demográfico, y el trabajo realizado en el tercer mundo, o en el primero a través de inmigrantes procedentes del tercero, los trabajadores se quedan sin fuerza. Además, lo que preveía Marx de una fuerza creciente de los trabajadores no se puede cumplir a través de los mecanismos normales del mercado, en el que siempre se producen ajustes. A saber: si el trabajador se vuelve fuerte, e impone sus exigencias, las empresas dejan de multiplicarse, muchos se quedan sin empleo, y el trabajador vuelve a perder fuerza. Es decir, no es posible la evolución de una sociedad burguesa hacia el socialismo total, y el marxismo postula que sólo se puede alcanzar liquidando del todo la sociedad burguesa, vía revolución. Los partidos socialistas admitieron entrar en el juego democrático como medio de darse a conocer y poder crecer en influencia, pero no para perpetuarse en democracia. Evidentemente, han acabado por abandonar el marxismo, y preferir ser partido democráticos de países capitalistas, porque ahí es donde está el dinero y la buena vida. Todos ellos han traicionado sus orígenes. - ayer #365, la violencia forma parte intrínseca del marxismo, como lo forma del islam, mientras que la pederastia no forma parte intrínseca del cristianismo. Si no eres revolucionario, no eres un verdadero marxista. Si no eres yihadista, no eres un verdadero musulmán. A la inversa, si eres pederasta, no eres un verdadero cristiano.

373 Asoro, día

- ALMP: sólo se llega a progre si se es tonti. Tonti es un terreno en el que el progre puede sembrar a su gusto. - quirce: ¿no ves la diferencia entre los casos de Raúl y de Messi? ¿Necesitas que lo explique? Bufff.... Lo resumiré: el Farsa lleva haciendo trampas en todo desde tiempo inmemorial. También con Hacienda. Y sus jugadores han estafado a Hacienda, desde tiempo inmemorial, porque el club ha urdido así sus contratos. La estafa es una filosofía del club. Si alguien del Madrid llegare a hacer algo mal en ese sentido, fuera culpa estrictamente suya.