Menú

Luis Aragonés y sus excusas de mal pagador

Yo, al contrario que algunos compañeros míos más optimistas, no creo que vaya a pasar nada tras la debacle de Belfast. Y no lo creo porque, en situaciones similares, Ángel Villar se ha mostrado siempre como un presidente profundamente inmovilista a quien otros tuvieron que obligar a hacer su trabajo, el trabajo que le tocaba exclusivamente a él. Por ejemplo, sin ir más lejos, cuando España entera le forzó a prescindir de Javier Clemente después de la derrota ante Chipre. Me parece que ahora mismo la afición, hastiada, frustrada, aburrida, desconsolada, pasa más de su selección de fútbol. No creo que Villar eche a Luis Aragonés si éste no decide marcharse, lo contrario me sorprendería mucho. Y, salvo un arranque de dignidad inesperado, no veo a Luis yéndose.
 
Abellán habló con Villar casi al final de "El Tirachinas" de ayer. Sólo veinte segundos, el tiempo límite permitido por la Asociación Española de Psiquiatría para hablar con el presidente de la federación antes de perder el juicio o entrar en un profundo estado de depresión. En el primer segundo Villar dijo que, tras la derrota, sólo cabía reflexionar a propósito de lo sucedido en Irlanda; en el segundo veinte de esa misma conversación Villar afirmó sentirse muy satisfecho con el trabajo de Luis. ¿En eso consistía su reflexión? ¿En sentirse muy satisfecho tras haber perdido ante una selección notablemente inferior a la nuestra? ¿Es posible sentirse satisfecho del trabajo de un seleccionador que no consiguió pasar de los octavos de final en el Mundial? Pues sí, es posible. Villar se sintió satisfecho entonces puesto que le pidió a Luis que siguiese, y se siente también satisfecho ahora, después del 3-2 ante Irlanda, puesto que le defiende públicamente.
 
En el "Tiempo de Juego" posterior a tan calamitoso partido insistí en la necesidad de que la federación abriera un proceso de reflexión serio, sosegado y autocrítico, y pedí que Villar, aprovechando el "boom" del baloncesto, pidiera consejo –¡por qué no!– a colegas suyos de otras federaciones que han encontrado la llave del éxito. La pregunta que tendríamos que hacernos sería entonces la siguiente: ¿Por qué funcionan las selecciones de baloncesto, hockey, balonmano, fútbol sala o waterpolo y sin embargo no lo hace la de fútbol? Mi amigo Kiko, aprovechando que ya no me encontraba en directo en antena, quiso ridiculizar la propuesta: "Juanma dice que Villar tiene que hablar con el de waterpolo, el de hípica"... Yo no dije nada de la hípica, aunque a lo mejor también habría que incluirla en ese grupo puesto que nos ha dado alguna alegría más que nuestra selección de fútbol. Sinceramente les digo que no creo que nuestro fútbol de selección, probablemente ascendido de forma injusta a los altares, quiera abrir un debate de esas características.
 
Un par de cosas más. Luis se autoinculpó de la derrota por no haber sabido "leer" el partido. ¿Debemos creerle o miente ahora al igual que mintió cuando afirmó que si España no llegaba a semifinales del Mundial él se marcharía a su casa? ¿No será que ahora le interesa decir esto como antes le interesó decir lo otro? Excusas de mal pagador. Y la segunda cuestión: Pepu Hernández, que es un santo varón, ha dicho que todo lo que sabe lo aprendió de Luis. Y Pepe Sáez, que es otro bendito, ha comentado que la selección española de baloncesto no compite con la de fútbol. Pero sí lo hace, presidente, sí lo hace. Es esta una sociedad en la que todos competimos y, siendo cierto que no veremos un partido entre las Españas de fútbol y baloncesto, los responsables de nuestro baloncesto tendrían que darse cuenta de que éste es un momento mejor que cualquier otro para tratar de arrebatarle, lícitamente, cuotas de mercado al fútbol. Si Sáez tuviera el colmillo retorcido ya se habría puesto manos a la obra, pero, según me cuentan, es un bendito.

Herramientas

29
comentarios
1 Ausente, día

El problema es sobre todo Villar. Le importa un bledo el papel que hagamos en eurocopa o mundial; en el momento de clasificarse, ya ofrece la renovación. Con Luis, ademas del agravante de su promesa incumplida, está el batacazo de anoche. Las opciones de relevo tampoco me dicen mucho: Del Bosque como opción española, extranjera pienso en Erikson que a mi no me convece nada. Hiddink está en Rusia, Parreira tien equipo ya, Lippi, como Italianio puede salir cualquier cosa, pero sobre todo lo peor es que esta selección me empieza a producir indiferencia.

2 Boogie, día

Juanma estoy de acuerdo contigo en que antes de subir a las habitaciones del hotel de concentración alguien tendría que preguntarle a todos los seleccionados: Tú ¿para quién juegas? Y según la respuesta ir configurando la seleccióna nacional. Ese es el problema ¿para quién juegan los que saltaron al campo ayer? Saludos.

3 pmbaraja, día

cuando las cosas salen mal (alemania) y se sigue como si nada pues tendras que recoger lo que siembras, batacazo en alemania pues mismo seleccionador y mismos jugadores , resultado ( 3-2),en fin,hay que plantarse ya y menos dinero y mas correr , nunca entendere x q alguien cobra al año 1000 millones de pesetas x correr una hora al dia , habria que poner un tope y fuera ya estos señores multimillonarios y que no hacen nada , claro que luego la prensa comenta "paliza fisica hoy en el entrenamiento" y a continuacion comentan , durante 40 minutos tal y tal jeje, ¿¿alguien de vosotros cobra 6 millones de euros x estas terrorificas palizas??

4 gamez, día

Creo que despues de tantísimo texto, de haber seguido todas sus indicaciones, aun no se que es lo que puedo hacer con los servicios a los que he tenido acceso. Jose Manuel Sanchis

5 UrbanMin, día

pass? Aragonés nunca mais. No a Villar. OK > Argumento a la vista. Capello dijo una vez algo sobre el fútbol sala, no recuerdo bien ahora. Prefiero no mezclar otros deportes. A mí lo del tipo ése que colocó 50.000 pelotas de golf en 24h me parece muy meritorio, o tal vez sólo sea una m...., pero es irrelevante. Lo que no sé es si tenemos defensores tipo el expulsado de la galaxia Makelele, Thuram, Vieira,... (a quienes el locutor de Cuatro llamó una vez "los muros franceses", con ánimo elogioso de su capacidad defensiva) o Cannavaro, Zambrotta, Gattuso,... Si pillas con una torrija así a Ramos, Pablo, Puyol etc más los del centro del campo no sabría sustituirlos. No termino de atreverme a ir a cualquier pueblo y seleccionar al que levante la piedra más gorda. No vale cualquiera. Así pensaba un tal Florentino, que dejó ir a Makelele pensando que ya encontraría otro "empleado" igual de voluntarioso y por tanto igual de eficaz, y mucho más barato; o con más arte por el mismo precio. Así le fue. Pero la cantera del Real Madrid es el planeta. No soy partidario de imponer un estilo de juego "nacional" contra viento y cantera. Se puede jugar bien con todos los estilos y es mejor adaptarse a lo mejor que dé la tierra. Y ahora mismo el mejor equipo posible de españoles es el que viene jugando, uno o dos arriba o abajo. El mejor sistema posible para ese equipo es ocupar todo el campo e intentar marear al contrario, pero si los defensores se aturullan así adiós, no hay sistema que evite eso.

6 rafikk, día

Nada, nada, que no! Quiere usted jugar? 1. si? pues "'pa dentro" y sin cobrar extra que es suficiente con que le dejemos vestirse la camiseta nacional. 2. no? pues no pasa nada. Siguiente! Sr. Aragonés: Gracias por los servicios prestados y buena suerte para el futuro pero lo de que un día diga "hay que saber lo que es la roja" y otro día diga "cada uno lo siente de forma diferente", pues se lo lleva a otro sitio (que ya es la segunda vez que dice que se va y no lo hace, oiga usted!). Dimita ya y puede que se le considere un señor. Saludos,

7 zzizzou, día

Buenas tardes Juanma y amigos: Me parecería una cara dura impresionante (por parte de la federación y del propio Luis) que siguiese como seleccionador después del partido de anoche y de la promesa incumplida de Luis, aunque esto último no tiene nada que ver, luego se da una rueda de prensa y arreglado. ¿Verdad que sí señor Calderón? Estoy deseando ver a Capello, Michel.. justificar las mentiras del presidente, Kaká es malísimo, Cesc es muy joven y Robben se dijo por rellenar. De verdad que con tanta mentira y gente sin palabra, me da muchísima envidia la gente del baloncesto.A ver si hace un buen papel el nuevo entrenador de basket del madrid, que me parece un tío muy válido y competente, al menos con ideas claras, ojalá le salga bien. Por cierto en una entrevista por parte de la gente en el as, él propio entrenador ha reconocido que no sabe donde está Divac.

8 jafa, día

Lastima que nos fijemos en otros deportes y otras selecciones. No hay que mirar tan lejos, los sub-19, los chavales olimpicos del 92, los sub-16. Son todos buenisimos pero cuando llegan a "profesional" dejan de jugar, pierden las referencias de lo que les ha costado llegar, o simplemente cobran mucho. Es un pequeño problema de actitud, alguien con narices echaria a Luis y al resto...y buscaria chavales jovenes que no esten contaminados por los mayores (incluido entrenador) con ideas frescas. Que perdemos 3 o mas años, vale, pero tendriamos un equipo con garantias. Pero, claro, esta Villar y sus adlateres... Y, por favor, que no cambien de profesion, que solo estropeen el futbol.

9 baudilio, día

Güenas. Pues del furbo de la selección no sé. Ayer me evadí de tal espectáculo y me fui a ver al Alatriste (por cierto, me defraudó). Pero al llegar a casa y enterarme del resultado no me extrañó, pues al fin y al cabo ¿no decían los protagonistas que no se podía comparar el furbo con el baloncesto? Pues sí, tenían razón. En cuanto a las collejas a Luís, bien están ya que es el responsable del espectáculo, pero tengo que decir lo mismo que dije durante el linchamiento a Sáez: aparte de Villalonga (una Eurocopa), y Muñoz (una final de Eurocopa) ¿qué seleccionador ha hecho algo de interés en tantos años? Y actualmente hay lo que hay y aunque todo el mundo tiene sus gustos por este o aquel que no son seleccionados, no dejan de ser uno o dos, y dos jugadores no arreglan nada. Así que ajo y agua. Y remato la faena con un comentario acerca del blogger. El otro día incluí unas declaraciones del vice del Madrí sobre que el ectoplasmático Divac estaría por aquí un día de estos. El amigo Juanma al presentar el “corte”, lo hizo en términos equivalentes a ¡Cáspita!¡Es verdad!¡Si no me acordaba de Divac!, lo que denota tres fallos graves: 1) Pésima memoria. 2) Centrarse monotemáticamente en la sección de fútbol blanca y olvidarse de la otra. 3) Que no lee este blog. Es muy legítimo que le importe un bledo lo que aquí se diga, pero en tal caso ¿para qué cuelga un blog en LD? Que siga escribiendo sus artículos como siempre y se deje de virguerías. Sé que soy contradictorio al plantearlo, ya que afirmo que no lee estos comentarios, pero tengo que emplazarle a que tenga a bien contarnos el por qué de un blog ¿Porque está de moda?¿Porque LD no sabía como cerrar la antigua Bitácora de los Lectores y se le ocurrió crear un montón de blogs para ningunearla? Pues que lo explique.

10 Garcal, día

Comencé queriendo hacer un análisis de lo que es la Selección Española de "Furbo" (el Presidente de la Federación aún no ha aprendido ap pronunciar el nombre del deporte el cual representa). He llegado a la conclusión, despues de pensarlo un poco, que no merece la pena. Este deporte está absolutamente podrido en todos los estamentos que lo componen, desde los "practicantes" hasta los "habladores"y "escribidores" sobre el mismo. La única forma de que el "merde" se diluya, es haciendo una catársis total. Y si hay que comenzar a competir con los juveniles y aficionados representando a España, se hace. Probablemente perderemos, pero con la cabeza alta y la satisfacción de heberlo intentado. ¿Que se puede esperar de este hatajo de mangantes excesivamente bien pagados que antes de comenzar cualquier competición representando a su Patria lo primero que negocian son las "primas y beneficios" que va a obtener si ganan?. Toda esta patulea, empezando por el Seleccionador y terminando por el último jugador, no se merecen vestir una camiseta que represente a su Patria. De la forma que lo hacen, no. Si los Clubs quieren atiborrarlos de millones y la única escusa para ello es la de que "generan muchos ingresos por diversos conceptos", allá ellos. Pero que tengan en cuenta que están empezando a matar la gallina de los huevos de oro. Al paso que van, están echando a la afición y si esta se merma considerablemente (y parece que esa es la tendencia, a pesar de lo que algunos pseudo-periodistas vendedores de humo quieren hacer creer)también se veran mermados esos ingresos "atípicos" (camisetas, TV, giras y demás contubernios). Pero que nadie le quepa la menos duda que ninguna "figura" va a perdonar un solo céntimo si la entidad se va a pique. O sino, ¿por qué creen Vds. que no presenta el inefable Luis la dimisión? País........

11 fredi, día

A Luis Aragonés lo que le ocurre es que está para sopitas y manta en las rodillas. A su edad hay gente desempeñando muy dignamente, con eficacia y dinamismo, muy diversas tareas. El problema de Luis es que está gagá. No hay más que verle y oirle para darse cuenta de que su mejor momento (si es que lo tuvo) está ya diez o quince años atrás. Se puede ser veterano y no dar la imagen de inutilidad y desvalimiento que da Aragonés. Lo único quye le hemos visto hacer con cierta soltura es proferir chismorreos de dudoso gusto (el culo de la pipera y el bigote de la gamba, en el mundial) y exhibir una soberbia más que notable (No he leido el partido ¿y qué?). Si la selección representa a España, el seleccionador representa a la selección. Así nos va.

12 plutonia, día

Pues que a este elemento, y pese a la que está y seguirá cayendo( salvo monumental sorpresa) le sigan llamando el sabio de hortaleza...demuestra lo que es este pais. Ahora con la boca pequeña admite que él es el principal culpable. No se irá porque entonces no cobra la astronómica indemnización( que tiene cojon.es, indemnizar a un tío por incompetente). Poco se puede esperar de un sujeto que prometió marcharse si no clasificaba a España para semifinales, y que se desdijo de su compromiso verbal bajo la ridícula y peregrina idea de que él no va a ser un "esclavo" de sus palabras. Lo que dijo tiene más gravedad aún en la medida en que antes del Mundial, con esas y otras frases de optimista vednehumos( porque visto lo vosto, todo eso no se lo creía ni él)había generado una expectación inusitada en las supuestas cualidades y posibilidades de la selección. Y lo de VIllar merece capítulo aparte. Es necesdaria una purga a todos los niveles, federativos y técnicos, para sacar esto adelante. Los jugadores de España, en cualquier época y lugar,siempre han rendido infinitamente mejor en sus clubes que con el combinado nacional, ahora se da el agravante del dineral que cobran por hacer el ridículo un Mundial y Eurocopa sí y otro también. Lo único que les queda ya por decir es que estaban muy nerviosos los nenes ante las comparaciones que se han venido haciendo estos días entre sus petardazos constantes y el exitazo del equipo de baloncesto. Y dirán que no se puede comparar y que tales reflexiones y comentarios les han generado una tensión adicional; estos tíos se agarran a lo que sea, con tal de seguir viviendo del momio

13 plutonia, día

99% de acuerdo Garcal. pero quisiera matizar un hecho que considero importante, o cuando menos bastante significativo: Y es que muchos de los aficionados que ahora( y con toda la razón claro) ponen el grito en el cielo son los mismos que cuando los mismos mangantes de ayer se ponen la camiseta del Madrid, del Barsa, del Atleti, del valencia....no paran de animarles, se olvidan de todo y solo se preocupan de sus equipos. Y lo mismo en lo que atañe en esta cuestión a la prensa deportiva, cuyo nivel, salvo honrosas excepciones, sigue siendo bajo cero... Vale que en parte será lógico, el aficionado al ´fútbol tampoco va a dejar de verlo y de disfrutar con el deporte rey, pero es que en otros paises los fracasos de su selección nacional no se perdonan ni olvidan con la facilidad con que se hace en España. P ejemplo, en Inglaterra, tras el Mundial 98, en el que Beckham fue expulsado por pardillo en esa acción con Simeone en el partido de octavos contra Argentina, cuando se inició la temporada 98-99 Beckham fue sistemáticamente abucheado durante las primeras jornadas en todos los campos....incluido el del Manchester. Sinceramente, este tipo de reacciones son las que yo echo en falta aquí. Reacciones de la afición inglesa que evidencian el amor a unos colores nacionales, por encima de cualesquiera otras consideraciones. Ni la propia hinchada de Beckham le disculpó. Algo así aquí sería impensable. Y así nos va. Mucho cabreo e indignación puntual, pero luego todo se olvida y la efervescencia acaba disipándose en un plis plas

14 lentulo, día

¿y raúl? ¿jugó ayer raúl o se limitó a estar presente en el sorteo de campo? ya hasta casillas está desquiciado. ¿y el cambio de ramos -de cuyo descubrimiento para el lateral derecho fanfarroneó aragones en la sexta antes del mundial- por salgado? ya hasta xabi alonso se remata balones a propia puerta ¿y quitar a torres -que particularmente pienso que está sobrevalorado- para meter a luis garcia? ya hasta reyes -el superfichajecalderonianodelfinaldelverano- es suplente. ¿y el eje de la defensa mirando al cielo por si la colgaban y el balón raso? ¿qué leches de concentración es esa? ¿y el entrenador dando el partido por perdido cuando aún se iba empate a dos? ¿a qué jugamos? ¿dos meses después no hemos aprendido a competir? no hay más señores, no hay más. Y cuando el actual entrenador de serbia lo dijo, años ha, se le cayó el cielo encima. ¿y el tiki-taka? ¿dónde estuvo ayer el tiki-taka? ¿será que alguno se lo dejó olvidado en el aeropuerto de frankfurt? ¡y todavía se cabrean cuando les dicen que son la única selección importante que no ha ganado un mundial absoluto para españa!

15 taraso, día

Buenas. Luis no leyó el partido.-dice. Es el culpable.-dice. Que no dimite.-dice. Lo único claro que deja, para que lo lean los demás. Es que le arreglen sus cuentas. Así se va. Un cara, él y el Presidente. Saludos.

16 BenGrimm, día

Buenas. Vaya mierd(BEEEEEEEEEEEEEEP) (Ben Grimm, multa de un credito por violar el estatuto de moralidad de Libertad Digital) de partido nos ha dado esta nuestra querida selección. Si es que Luis, por perder, ha perdido hasta ¡LOS PAPELES DEL TRACTOR! Recapitulando, necesitamos: Seleccionador nacional nuevo Jugadores para el combinado nacional nuevos Presidente de la Federacion nuevo Estructuras de la federacion nuevas Ayudantes del seleccionador nuevos Y menos periodistas vendehumos y salvaselecciones. NO A DEL BOSQUE COMO SELECCIONADOR. TRAIGAMOS A UN TIO QUE SEPA. Y por supuesto, ni Antic, ni Luxemburgo ni ninguno de esos. Un tio al que nadie tenga cojone(BEEEEEEEEEEEEP) (Ben Grimm, multa de un credito por violar el estatuto de moralidad de Libertad Digital) de hacerle las alineaciones, ni siquiera esos periodistas aficionados a decir quien tiene que ir y quien no. ¿Que hay que coger a chavales del Levante, del Cádiz, del Recre y del Nastic que se parten la cara, suben y bajan y se hacen caso? Pues se hace. Y punto. Los mas asíduos del lugar recordarán cierto comentario que hice sobre cierto jugador azulgrana al que le negué que me firmara la bandera tras ver su actitud con un niño. ¿Y ahora que actitud puedo tener yo ante esta panda de cobardes que no sale a dar la cara? Si es cierto que están todo el rato hablando por el móvil, menudas facturas deben de tener. Y si no es cierto, es que son unos MENTIROSOS. El fútbol español no necesita a gente así. Que se vayan. Igual los que tienen mas hambre de fama y de gol se parten mas la cara que los que no meten el pié porque no se quieren quedar cojitos una temporada... Y por cierto: ¿Que coñ(BEEEEEEEEEEEEP) (Ben Grimm, multa de un credito por violar el estatuto de moralidad de LD) pintaba Marchena trotando por el campo después del partido? ¿Es que iban a sacarlo en el tercer tiempo? En fin... Menos mal que mi alimentación no depende de los triunfos de la selección.

17 plutonia, día

En efecto, hace falta savia nueva por los cuatro costados. El mal está totalmente extendido, metástasis galopante, gangrena total y estructural. Despues del Mundial se propuso desde muchos sectores la posibilidad de contratar a algún seleccionador extranjero como p ejemplo Scolari, o el mismísimo Lippi, retirado de la nazionale tras ganar el campeonato. Yo creo que sería una buena opción, en vista de que( salvo quizá Rafa benítez y algún otro) ´todos los enttrenadores españoles presuntamente prestigiosos han fracasado sin paliativos al frente del conjunto nacional. Yo apostaría por Lippi, francamente. Scolari tb estaría bien, pero despeus de la soplapolle.z hipertrascendental que soltó en la eurocopa antes del partido decisivo contra España( aquello de que esto era la guerra y a vida o muerte), me decepcionó bastante. El mismo Schuster se me viene ahora a la cabeza, ha hecho una gran labor en el Getafe( la sigue haciendo). De todos modos ahora estoy algo cansado y no me apetece pensar en más nombres de entrenadores extranjeros. Me voy a sobar que madrugo mucho. Y sí, sería muy positivo probar con jugadores de equipos de mitad de tabla hacia abajo, y con alguno de Segunda. Porque está visto que por H o por B, los presuntos ases solo lo son de bastos, si esos son los mejores Zerolo es el paradigma del macho ibérico. P:D- Y en todo caso, mientras no se vaya a tomar por c..el mamó.n ese de "er furbol" o er fulbol, poco hay que hacer. Hay que cortar de raiz no solo a nivel de marineros y de capitanes, sino tb en lo que respecta al armador del barco.

18 culiculi, día

si, si mucho revuelo estan montando los medios por la derrota de la selección, pero les recuerdo que hace dos meses, en el mundial, estos mismos medios afirmaban que "por fin Luis ponia en la alineación a los "jugones". Hay que ver que pronto crucificamos en este pais.

19 jtoledo, día

Propongo a D. Pepu seleccionador de fútbol a D. Pepe Sáez presidente de la Federación Española de Fútbol y al gran Pau capitán. Saludos

20 hirvalui, día

Están diciendo los iluminados de Onda Cero que la decisión de jugar sin Joaquín y Reyes es porque Aragonés ha perdido la confianza en estos jugadores... Digamos que es cierto. ¿Y Navas? ¿Y Vicente? ¿Y Guti? Y si lo miramos por otro lado... ¿Y Puyol? ¿Y Xavi? Se hace necesario cuando menos un entrenador nuevo para la selección. Cierto pero ¿quién?. Como a alguno se os ocurra decir Juan Malillo le hago socio del Conquense. Saludos.

21 BenGrimm, día

Pues que me pongan a mi de seleccionador, coñ(BEEEEEEEEEEEEP) (Ben Grimm, multa de un credito por violar el estatuto de moralidad de LD). Peor que Luís Aragonés no lo voy a hacer, jode(BEEEEEEEEEEEEP) (Ben Grimm, multa de un credito por violar el estatuto de moralidad de LD). En cuanto al presunto fracaso de los entrenadores nacionales con la Selección, yo no creo que hayan fracasado, sino que esto es lo que hay. De todas las selecciones que hay en Europa sólo 16 (creo) pasarán a la fase final. Estar entre esas 16 ya es un lujo para nuestra selección. Llegar a cuartos quiere decir que estamos entre los 8 mejores países del mundo. ¿Que nosotros vamos a ganar el mundial? Hace muchos años intentaron liar a mi padre para que se metiera en el polideportivo de mi barrio. Mi padre fue con el presidente del club a ver un partido de juveniles. Cuando escuchó los gritos del técnico diciendo "pero dale una patada, hombre, tiralo", mi padre se levantó y dijo que no queria tener nada que ver con el Club. Cuando manejas un proyecto como el de la selección ya no es el "pero hombre, dale una patada, tiralo", porque no tratas con alevines ni juvenils sino con tios con pelos en los hue(BEEEEEEEEEEEEP) (Ben Grimm, multa de un credito por violar el estatuto de moralidad de LD). A esos tíos, que están ahí, les tienes que decir: "Oye, mira, que de tal hora a tal hora vamos a estar TODOS firmando autógrafos en tal sitio. De tal hora a tal hora TODOS atendemos a los medios. Y con buenas caras, no como aquel jugador del Barça que conoce Ben Grimm... Y nada de esconderse de la prensa o de la gente, porque un jugador de la Selección Española no se esconde de nadie. Y si no te gustan estas condiciones, pues dilo, hombre. Sales a tu ruedecita de prensita, y les dices que no quieres ir a la seleccion porque no te gusta atender a la gente. Y no te preocupes. La selección NUNCA MAS te volverá a llamar. Así es como hay que hacer las cosas.

22 UrbanMin, día

Que sean los mejores no quiere decir que sean buenos, que sean suficientemente buenos, que no fallen nunca, que no acumulen más de 5 errores por partido o que en teoría apabullen a los subcampeones del mundo (Francia). Dan por sentado que hubo problemas de actitud o de no querer meter el pie. Yo creo que lo que no querían meter es la pata pero la metieron. ¿Cómo arreglamos esto de que fallen? ¿Les damos más dinero o menos dinero? ¿Les damos clases de historia de España? ¿De religión o de educación para la ciudadanía? ¿De baloncesto? ¿De boxeo? ¿Pasamos de ellos y seleccionamos a otros? Como proponen seleccionar gente nueva de categorías inferiores, les sugiero que posteen una alineación concreta, del 1 al 11 con nombres concretos de "demolition men" ávidos de gloria y metafísicamente infalibles, como los héroes de las películas americanas. En 2ªB (así cortamos bien por lo sano) hay 80 equipos y supongo que unos 20 jugadores seleccionables por equipo, lo que nos da 1600 jugadores. Lo que les pido es que descarten a 1589 por la siguiente razón: en el campo sólo pueden jugar 11 debido al reglamento. Problema: alineación seleccionable que supere futbolísticamente a la siguiente. Condición: no deben aparecer dichos jugadores. 1. Casillas 2. Sergio Ramos 3. Antonio López 4. Puyol 5. Pablo 6. Albelda 7. Xavi Hernández 8. Xavi Alonso 9. Villa 10. Raúl 11. Torres

23 BenGrimm, día

Pues mira, la misma alineacion tal y como la pones pero sustituyendo a Raul por DiEstefano... Al fin y al cabo, los dos corren igual, pero Di le echa mas valor...

24 bigpigmi, día

Muy bueno este último comentario, Ben. Cruel para los que, contra viento y marea y a pesar de que los hechos nos dejan en mal lugar partido tras partido, seguimos confiando en Raúl,... pero realista. Una duda, Ben: el referirte a ti mismo en 3ª persona en tu penúltimo post, ¿es inmodestia o problemas de multinick? Es broma.

25 Eusebio, día

Buenos días Juanma Hay que contar los votos de correos en el Real Madrid, para saber quien eligió Presidente los socios. Después investigar las manipulaciones. Despues arreglar lo del voto por correo, no anularlo porque el socio de Bollullos del Condado quiere votar. Arreglar la forma de votar. Y finalmente elecciones a Presidente, con normas claras que obligue a renunciar al elegido que no cumpla con sus compromisos Y proponer sanciones deportivas a los que perteneciendo con contrato vigente a una plantilla, se comprometa a otro equipo Saludos

26 zzizzou, día

Buenos días Juanma y amigos: Me extraña que nadie haya comentado la bochornosa rueda de prensa de don Calderón and friends Me parece increible, que este tío siga siendo el presidente del madrid, lo de mentiroso es poco para él, es una especie de Rubalcaba Por cierto, Baudilio, espero que Juannma, sí que lea los blogs de sus "seguidores" porque ¿Acaso tiene el síndrome de semi dios de los jugadores de la selección de fútbol? Yo personalmente no lo creo, pienso que lo de Divac se le olvidaría, aunque ayer estuvo muy incisivo con el tema de calderón con J.Abellán.Bien es cierto, que debería hacer alguna referencia a estos blogs de vez en cuando. Por cierto, ayer sacó Abellán la entrevista con Calderón donde decía, que si salía presidente, Kaká sería jugador del Madrid este año. ¿De verdad qeu no tiene este hombre ni un poco de vergüenza? "No nos merecemos un presidente que mienta"

27 BenGrimm, día

Pues no, es que estaba refiriendome a lo que tendrían que hacer los jugadores y los que dirigen el proceso de la selección. Igual he cometido una incorrección gramatical... Al fin y al cabo, antes que ponerme a mi de seleccionador se pondría el propio presidente del gobierno. En dos tardes le dan clases para ser entrenador del futbol...

28 BenGrimm, día

Ah, ya lo he pillado, la referencia a cierto jugador del Barcelona... En uno de los primeros posts de este blog hablé de mi experiencia personal cuando futbolistas famosos andaban firmando autografos. El Barça habia hecho un mal partido, y un niño al que le estaban firmando un autografo delante de mí le dijo a ese cierto jugador que habian jugado un partido muy malo, a lo que ese jugador respondio diciendo que le iba a dar un guantazo que le iba a dejar la cara del revés o algo asi. Cuando el crio se apartó, ese jugador cogió mi bandera del barça y yo se la quite de las manos de un tirón, diciendo que un tipo como ese no me firmaba a mi la bandera. A eso me referia al decir "Y con buenas caras, no como aquel jugador del Barça que conoce Ben Grimm..." porque ahi, además, el que estaría hablando es el seleccionador, y yo no me había puesto en ese comentario asumiendo tal papel. Espero que ahora se entienda un poco mejor...

29 taraso, día

Buenas. Creo haber escuchado (tele 5) que el finiquito de Luis son 12 millones de Euros. Oí bien o no?. De ser así. Manda rreeehhhuuueeeevvvvooooosssss.