Menú

Luis, amnésico por interés

A Luis Aragonés le han preguntado esta mañana por la huelga de piernas caídas protagonizada en su día por Puyol y Xavi. El seleccionador también quiere que pasemos esta página cuanto antes y, según me cuentan, su argumento ha consistido en que, si ahora hubiera decidido dejarles fuera de la convocatoria como castigo al desplante de Islandia, la única perjudicada habría sido España porque Puyol y Xavi son dos grandes jugadores. Lamentablemente, querido Aragonés, a nuestra selección nacional de fútbol sólo la queda el honor, el orgullo, la honra. Pero, huérfanos de cualquier alegría deportiva, aunque sea mínima y se produzca cada cuarenta años, parece que tampoco estamos dispuestos a luchar por defender ninguna de esas tres virtudes.

Puyol y Xavi han consultado su agenda y estos dos próximos partidos sí les vienen bien. No hay Supercopas por medio, no se ha producido ninguna llamada del club y además contra Liechtenstein se juega en Badajoz, aquí al lado. Luego hay que ir a Belfast, pero tampoco es aquel palizón del Polo que sí se metió, por ejemplo, el bueno de Xabi Alonso. Y, por si todo eso fuera poco, estos dos partidos son oficiales. Miel sobre hojuelas. Este no es el Luis Aragonés del que todo el mundo hablaba, el Luis que citaba en los medios al mismísimo Romario y agarraba del pecho a Eto'o si era necesario. Pero que Luis prefiera continuar amnésico para aferrarse al cargo no significa en absoluto que los demás tengamos que secundarle. Puyol y Xavi son tan necesarios para vencer a Liechtenstein en el Nuevo Vivero como lo sería yo para que hiciera caja una película protagonizada por Brad Pitt, Julia Roberts y George Clooney. El seleccionador ha perdido una ocasión pintiparada para darles a los dos jugadores un toque de atención. El pasará página, yo no. Y, por la cuenta que le trae, parece que el Espanyol tampoco está dispuesto a hacerlo.

En lo que a la convocatoria se refiere, ninguna novedad. Los mismos. Los mismos del Mundial. Los mismos del bolo islandés. Me apostaría pajaritos contra corderos a que, en un setenta por ciento, estos serán también los mismos que lleve a la Eurocopa de 2008, y eso que yo no tengo ningún amigo que se dedique al noble arte de sexador de pollos. Aunque en eso sí que no tiene la culpa el seleccionador porque no hay más cera que la que arde. Podemos diferir en un nombre, puede que en dos, tres como mucho, pero al final acaban jugando los mismos. Posiblemente nuestra nueva táctica consista en matar de viejos a nuestros rivales. Nos queda el consuelo de saber que, si volviera a tocarnos contra Francia dentro de dos años, Zinedine Zidane ya no jugaría. Otra página, la de aquel tremendo disgusto, que Luis también quiere pasar deprisa y corriendo.

Herramientas

28
comentarios
1 pmbaraja, día

si para ganar a liechestein hace falrta toda la maquinaria de figuras apañaos vamos y el sr.seleccionador no deberia seguir un segundo mas , todas las selecciones estan haciendo pruebas y cambios la nuestra no , sigue el del fracaso y los 25 fracasadores , que bonito , es como el madrid , que hay que hacer limpia pues aleee los canteranos a la mier...., vaaaa que me cabreo jeje

2 BenGrimm, día

Esto no es un bolo, juanma, no compares. ¿Cuantas veces te has quejado de que el Madrid dejaba ir a las estrellas a los bolos de la canarinha o similares? Que hubiese hecho el Madrid lo del Barça. Por cierto, Calderón no ha faltado a su palabra... Prometió caca y ha traido diarrea... Madridistas, agarrense a sus dodotis... ;)

3 BenGrimm, día

jooooood*biiiip*, que paliza nos han metido los palanganas... Cualquiera los aguanta después de esto...

4 anderhl, día

Vaya desilución con Luis-el-castrato. Ya los perdió cuando lo de la dichosa frasecita. Ahora no los tiene para dejar a los dos mentirosos un par de partidos en casa (si incluso se lo van a agradecer). Quién le ha visto y quién le ve!. A algunos castratos se les nota en la voz la dolorosa pérdida. Al Mr. se le nota en las entrevistas. Como más dócil, menos arrollador. A mí me ha parecido pasado de vueltas. Se había creído lo de sabio, y cuando le intentaban torcer el carro daba un vocetón y todo el mundo callaba. Pero con la deshonrosa pérdida, ni VOCETÓN le queda.

5 taraso, día

Buenas. El Mundial dejó claro para Luis Aragonés, que el llegar a viejo es jodi....do si encima dependes de alguien para sobrevivir. En éste caso, la federación. Un hombre con una trayectoria de futbolista y entrenador como ninguno de los activos puede lucir, se vino abajo en dos días. Le condicionaron la alineación y a partir de ello, tenía de haber tenido lo que antes le sobraba...., dimitir. Pero le disculpo por los años y uno que va pá ellos dice, por si me toca. Que no se sabe dónde puede dejar la honra el ser humano. Ya a Luis lo que le queda es dar el cante que lo va a dar y como Clemente cobrar éstos dos años y administrarlos. El personaje no da para más. Saludos

6 UrbanMin, día

No es malo el argumento de Luis pero creo tener uno mejor: "en teoría estaban lesionados y yo no soy médico". Tampoco creo que Luis deba hacerse tan militante fanático de ese bolo como aquél político que se puso como un basilisco por el error del himno de España. Era más para una ironía o guasa pública, un mensajito, sobre la capacidad organizativa del país tal vez, que a fin de cuentas fue donde fallaron: el australiano de la trompeta no era el típico odiador profesional de España, sino un inepto. Ineptitud fue lo que hubo y Luis tiene dos opciones: dar un golpe de estado en Australia o mandar un mensaje al inepto (trompetista o médico) e intentar no agrandar el daño que ya han causado otros. ¿Alternativas deportivas? Yo para el mundial habría convovado a Cannavaro, Gattuso, tal vez Zidane o Henry a riesgo de quedar sólo segundos. Con lo que hay aquí te arriesgas a que te elimine el subcampeón y a que los periodistas y aficionados elijan para tí el puesto 3º o el 16º según su conveniencia, órdenes recibidas o gustos. Mañana pruebo a desatascar esta pila con Coca Cola que es barata, dicen que es muy potente y no tengo ganas de fontaneros.

7 BenGrimm, día

Yo me sigo preguntando de donde sacó el soplatrompetas ese himno. ¿Llamó a la embajada y le dijo a un honrado funcionario: "Mire usted, necesito el himno nacional de su país para tocarlo en la ceremonia oficial"? ¿Le dio ese honrado funcionario una cassete con el himno de Riego? Teniendo en cuenta la cantidad de sociatas que hay en la carrera diplomática desde que Tierno Galván dirigió la escuela y metio en ella a todos los sociatas que pudo, nada de extraño tendría... Pero esa es otra cosa en la que nuesto dinosáurico y dontancredista PP no se molestó en hurgar... En fin, así les (nos) va.

8 anderhl, día

sobre el soplatrompetas-No recuerdo a qué político te refieres. Yo si recuerdo la cara de mala ostia que se le puso a Alex Corretja y al resto de jugadores españoles. Creo que se negaron a jugar si no se tocaba el himno oficial. la mentira y el timo no son tan graves si es por una buena causa. El Barca y la Supercopa. No sólo engañaron al médico (que se dejó claro). Al no ir a la convocatoria de Luis, le mintireron a él y al resto del equipo. lo único decente que nos queda es esperar que se cumplan las normas. O es mejor saltarse la ley a la torera, todo sea para "no agrandar el daño". aquí el papel de "trompetista" se lo dejaremos al pobre X.Alonso, que con toda la buena fe del mundo acudió a la convocatoria y cumplió el papel de jugador lesionado que va a hacer equipo. Al médico le daremos el papel de bufón en esta ópera bufa.

9 baudilio, día

Pues no. Se está criminalizando a los tres actores del vodevil que menos culpa tienen, si es que tienen alguna. A los jugadores les trata Juanma como si fueran frívolos brasileños que vuelven tarde de las vacaciones. O que por su cuenta se operan de la rodilla unos días antes de la fecha de vuelta para que siga la fiesta. Alguien en su sano juicio se cree que ambos jugadores se presentaríann ante el medico de su club y le dirían: -Ande, denos un certificado de que tenemos pupa, que no nos apetece ir a Islandia. El galeno les mandaría a hacer gárgaras, aunque sea una terapia en desuso. A no ser que la petición venga del propio club. Primer culpable. Y el médico al Colegio profesional por extender un certificado foul. Pero es que el médico de la Federación les hace un segundo examen y corrobora el primero. Segundo culpable la Federación. Y el médico de la federación ¿No es cuasi funcionario? ¿Sería ésto prevaricación? Alguien que entienda de esto que nos lo aclare, porfa. La Federación doblemente culpable, pues a nadie en su sano juicio se le ocurre plantear un absurdo bolo a dos días de un partido oficial de clubes. ¿Y Luís? Pues su única culpa ha sido convocarlos, pero más sabe el diablo por viejo que por diablo. Pues ¿qué hubiera pasado si no los convoca? Qué los gritos del Español se los hubiera llevado él. Así, ha cumplido convocándolos; luego los deja en casa resguardado tras el papel que le pasan los médicos, y allá se entienda el Español con la Federación (lo que está pasando), pero a él le dejan tranquilo. Sabio, el de Hortaleza. Y además si los jugadores fueran merecedores de sanción, él no es quién para imponérsela. Otra cosa. El conserje de mi casa, que para en un bar al que acude mucho uno, cuyo cuñado es muy amigo del primo de un periodista, me ha contado que el otro día, en "petit cómite" le preguntaron a Calderón por Divac. ¿Divac? ¿Divac...? ¿Quién es ése? dicen que contestó. Saludos

10 Ben_Ito, día

Yo creo que aqui hay mucho envidioso que milita en el barca ( barca , barca , sin ç) , que con tal de no hablar de la goledada de mi Sevilla ayer al ¨dream team¨ son capaces de hablar del PP , de luis , de Divac o de los hermanos Marx... pd: Viva mi Sevilla!!!!!!!!!ole, y ole , y ole!!! ( zapateando a lo farrukito).

11 baudilio, día

¡¡¿Pero qué dices?!! Si hasta me he apuntado a un curso de sevillanas. ¡¡Arsa y lorailo, que no se pué aguantá!!

12 BenGrimm, día

Te remito a mi comentario nº 3. Por cierto, a mi no me gustaria zapatear como un homicida...

13 Estilico, día

Juanma, precisamente el honor, el orgullo, la honra es lo único que no tiene la selección española, y así le va, Grecia ya demostró q con esas virtudes se puede ganar una Eurocopa y el Sevilla que se puede humillar al todopoderoso Barsa. El entrenador es un inútil, dijo q se iría si no llegaba a cuartos y ahí está chupando de la teta y tan agarrao q no lo sueltan ni con agua hirviendo. ¿Y quien protesta? nadie, parece q a todos les parece genial tener a un imbécil de seleccionador, mucho negro de mi.erda y todo eso y luego una panda de viejos negros nos pasan por encima y nos dan una paliza. Que decir del partido q hicieron los suplentes, q manden a los sub19 mas pujol y alguno de los del sevilla a la eurocopa y veran como se ve algo distinto. Entrenador extranjero ya! Si vuelve a decir algo como lo del sexador de pollos q alguien le golpee con el micro, por amor de Dios!.

14 BenGrimm, día

Y ahora, a lo que importa. En el partido de baloncesto de hoy hemos funcionado al 50%. Hoy hemos visto un claro ejemplo de por que Navarro no es jugador NBA: Su irregularidad. Aún así, hemos ganado a Yugoslavia, estamos en cuartos, y no hemos caido en el juego sucio y marrullero de los yugoslavos. El "pasar" de sus agresiones en lugar de dejarnos llevar por sus marrullerias ha dado buen resultado. Aún asi, la selección ha tenido una imagen floja. En cuartos no podemos permitirnos un partido así.

15 BenGrimm, día

Creo que ese noble oficio lo han ejercido gente de la cultura, como Ramoncín y Victor Manuel, si no recuerdo mal... Tal vez Joaquín Sabina ha tenido tambien tan alto honor...

16 Ben_Ito, día

No zapateo como un homicida , pero el Sevilla tiene tanto arte... y ahora a lo que importa: gran victoria de mi Sevilla que ha bajado de la nube al ¨dream team¨. Me ha gustado mucho oir a Laporta hablando en español acerca del partido. Para finalizar una reflexion: habria posibilidad de que en la liga al Barcelona le arbitrasen los partidos colegiados que no estuvieran bajo la jurisdiccion de angel mari villar , alias ¨el mejor amigo del furbol clu barselona¨?

17 BenGrimm, día

Farrukito es un homicida. Ha matado a una persona atropellándola con un coche. En cuanto a lo de los árbitros, estoy hasta los mismísimos de estos supuestos "pofrezionale". El ejemplo de la bola de Ferrero en el torneo de tenis ha sido un ejemplo fenómenal sobre como la tecnología ayuda a una decisión dificil. Pero claro, ¿como podrían mangonear la UEFA, la FIFA y las federaciones locales con árbitrajes con asistencia infográfica? Por otro lado, aun se consiente en el baloncesto que un entrenador vaya a berrearle a la mesa arbitral, y si es griego, turco o serbio no le pitarán técnica...

18 Ben_Ito, día

Bueno , pero lo que importa: victoria de mi Sevilla y derrota sin paliativos del Betis... pd: farrukito será un homicida , pero por lo menos tiene mucho arte , que sin arte no te sacan los jueces de la carcel. Tendrá Otegui arte?

19 BenGrimm, día

Increible Fernando Alonso. Y Farruquito lo que tiene es pasta y mucha jeta. Que sin pasta no te sacan los jueces de la carcel. Recordemos cuando sus compañeros faranduleros decían que "¿como van a meter a un artista como él en la cárcel?"... Otegui no tiene arte. Tiene cogido por los coj.ones al presidente del Gobierno, que es mas importante que tener arte o pasta.

20 BenGrimm, día

Se me olvidaba... Excelente actuación, también, de Pedro Martínez de la Rosa. Ese es el Pedro que todos queremos ver.

21 isbilya, día

Hola Juanma. Me gustaria decirte que me gusta más el "Tiempo de juego" nuevo. Tu ya me entiendes. Espero que tú si que vuelvas porque, aunque ahora estoy viviendo en Sevilla y no te puedo oir en "la palestra", si, hijo tengo que tragarme el antimadridismo y la falta de objetividad de Manoli Chico, espero que los radioyentes de Madrid tengan la suerte de poder seguir escuchándote. Besos .

22 baudilio, día

Estoy muy satisfecho. Al Madrí se le nota ya la mano de Capello y ha conseguido acabar el partido sin encajar ningún gol, que era el planteamiento del entrenador. Y sobre todo el vestuario es una piña, y se trabaja mucho. Una lástima la lesión de Kaká que no le ha permitido jugar de titular. Y sobre todo ya tenemos un punto. Así, pasito a pasito....

23 BenGrimm, día

Baudilio, eres el ejemplo de que quien no se conforma es porque no quiere ;)

24 Ben_Ito, día

A mí me gusta mucho más tiempo de juego ahora que no está Eduardo ¨Tarzan¨ García. Creo que en la emisora de donde salió el gran narrador de partidos de baloncesto Montes encontrará un habitat más que adecuado para sus...habilidades. Por cierto alguien se acuerda del día en que tiempo de juego hizo una desconexión para dar los datos de las elecciones europeas ( la France vote oui )?El ¨gran¨Edu García dijo alegremente que el siempre votaba lo contrario de lo que dijese Federico... con la mala fortuna de que en ese justo momento estaba en directo Federico , el cual le espetó lo siguiente: ¨pues tu verás, pero si quieres una plaza en PRISA , estan ya todas concedidas, o sea...¨ , silencio sepulcral de 5 segundos y Abellán retoma la narración... Realmente fue un momento estelar, pobre Edu , ahora en MARCA , para suplir a Montes...estamos ahí Eduardo!!! EEHHHH!!! Tarzán!!! estamos ahi!!! XDDDDDDD ains este chico sube como la espuma...mira que no darle plaza el vizconde taurino...con lo displinado que ha sido... pd: farrukito tiene casi tanto arte como el camarada Pedraz (o más).

25 BenGrimm, día

supongo que ahora para hacer lo del TREEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEN tendrá que forzar sus dedos en vez de sus cuerdas vocales. Y no, no es facil enfrentarse a Federico en directo. Con la lengua es como Alí, vuela como una mariposa y pica como una avispa... Es mas "avispado" incluso que Alfonso Guerra, que ya es decir...

26 Ben_Ito, día

Alí? Pues a mí el guerra me recuerda más a Ali Babá que a otra cosa... en cuanto a lo del tren , más vale que no lo haga más que empiezo a pensar que el tio además de sociata prisaico es gafe, como su jefe PZ por cierto.

27 BenGrimm, día

¿Tu no has visto las caricaturas de Peridis? Alli salía siempre Alfonso como una mosca que revoloteaba en torno a Felipe, aunque en su momento se descubrió que era una avispa... Y en la COPE hay sueltos algunos elementos que tienen muy poquito de fachas y derechones y demasiado de rojillos... Alguno incluso ha perdido la cosa esa de dar las noticias los fines de semana. En cambio, tienen al Lumbreras, que es un excelente elemento.

28 anderhl, día

la grabación esa de Edu-tocawebs y Federico sería le remilk. Seguro que está por algún sitio del oceáno internet. Pagaría por escucharla. el Edu-tocawebs era un tocawebs. NO sabía lo de sus tendencia PRISAICAS pero ahora comprendo la las guasas de mal gusto con sus compañeros. Es que para hacer reír hay que hacer escarnio de tus colaboradores?. Cualquier error era aprovechado por este Edu-tocawebs para hurgar y mofarse. respecto a Abellán. Por favor hijo, deja lo de Tiempo de Juego. Lo de multiempleado llega a cansar....Algún chaval habrá por ahí que lo haga igual. Y ya descansamos del Abellán, que es "mu pesao". habréis notado que los deportes de la COPE no me gustan nada. A esas horas estoy con la ESPUELA de INTERECONOMÍA. Pero si hay algo, prefiero el IMPERIO. Eso sí, con el impermeable anti-progre vaya a pillar algún bicho-malo.