Menú

Lucas: adiós con el corazón...

Hasta ayer por la tarde, cuando Marca publicó el "scoop" de que Lucas Hernández iba a jugar en el Bayern desde este próximo mes de enero, el futbolista del Atlético era el leal mientras que su hermano Theo, que optó por fichar por el Real Madrid, era el traidor a la patria rojiblanca. Hoy, desmentido colchonero mediante, las cosas no están tan claras. O, para ser exacto, para el diario deportivo más prestigioso de Europa, sí lo están, sí lo siguen estando. Lejos de levantar el pie del acelerador, Marca explica hoy por qué el Bayern de Múnich se adelantó a Real Madrid y United, que también pretendían a Lucas, y razona además la salida del defensa explicando que los 80 millones que pagará el club muniqués supondrán un alivio para una institución que casi ha alcanzado el tope salarial marcado por LaLiga y para un vestuario que está revuelto después de que Gil y Cerezo decidieran poner todos los huevos en el cesto de Griezmann.

Ayer por la tarde se produjo un aluvión de desmentidos de periodistas que cubren habitualmente la información colchonera. La fuente, por supuesta, era la misma en todos los casos: Miguel Ángel Gil Marín. El desmentido periodístico cobró más tarde la forma de un comunicado que, como no podía ser menos, iba exactamente en la misma línea: desconocimiento total y negación radical del jugador y (aquí hay una novedad) de rebote también la del Bayern. En dicho comunicado el Atleti, probablemente pensando que todos son como Florentino Pérez, apelaba a algo que no existe en el mundo del fútbol, el respeto y la caballerosidad. Por la noche, sin embargo, apareció Karl-Heinz Rummenigge, que algo pinta en el Bayern, diciendo en Bild que él no podía confirmar ni desmentir, que, a mi entender, era tanto como confirmar que Marca había dado en el clavo con su información de horas antes.

Aquí hay algo claro: o Marca se ha equivocado, cosa que dudo, o en el Atleti mienten o, lo que sería aún peor, no se han enterado de la operación. Hoy mismo Andrea Berta, director deportivo del Atleti, ha dicho que Lucas le ha confirmado que se quiere quedar, pero, tal y como apunta David Vinuesa, si se quisiera quedar lo diría, saldría a decir "me quiero quedar", y luego se quedaría y no publicaría, en su lugar, fotos de la comida de Navidad. Comenzaba diciendo que, cuando Theo optó por irse al Madrid, el chico fue tildado de traidor e inmediatamente después se inició contra él una cacería deportiva que apuntaba a que el futbolista de categoría era el que se había quedado en el Atleti, o sea Lucas. A diferencia de su hermano, Lucas era el hombre leal que sabía respetar los valores del equipo rojiblanco. Pero es que aquí no hay traición ni lealtad sino interés deportivo y profesional, nada más. Cuando el Atleti se quedó sin proyecto, su mayor paladín, que era Fernando Torres, se marchó al Liverpool. Lo hizo con todo el dolor de su corazón, pero lo hizo. Y se le perdonó, probablemente porque no eligió al Madrid, que es lo que no se le perdona a Theo.

Si Lucas se va, y el asunto tiene toda la traza de ir por ahí, el Atlético de Madrid quedará como Cagancho en Almagro y al Bayern, que planifica una remodelación profunda de su plantilla, habrá que aplaudirle su decisión fieme y sin titubeos de ir a por lo que considere necesario para su proyecto... pagando, por supuesto. Pero quien habrá decidido no será el Bayern sino Lucas, que, de confirmarse su marcha, habrá mentido. Otra reflexión interesante será la de valorar si el Atleti hizo bien en desgastarse económica y psicológicamente en su batalla por retener a Griezmann; tanto cariño y tanto dinero colocados en un solo cesto han soliviantado a Costa, a Oblak, a Filipe Luis y, al parecer, ahora a Lucas. Y eso, lo del desgaste y el posterior efecto mariposa, es algo que el Atleti y los atléticos tienen que agradecerle también al Barça, que pujó, pujó y pujó hasta que Antoine tomó "la decisión"... de tomarle el pelos a los dos clubes. Y lo hizo, claro, con el corazón, que es colchonero.

Temas

Herramientas

77
comentarios
1 R0yB4tty, día

Lo del Lucas del Atleti, tiene toda la pinta de ser un caso parecido al de Lorenzo Sanz y Seedorf... seguro que se acuerdan que la versión más extendida sobre la venta del holandés, afirma que tuvo que hacerse para poder pagar las nóminas....rnrnComo siempre, para marketing online https://twitter.com/i/moments/1074371795887767552

2 @santimatamoros, día

Jajajaja. Hombre Juanma. El Marca será un diario deportivo de referencia a nivel europeo y el líder de ventas seguramente también. Pero eso de ser "el más prestigioso de Europa"... L'Equipe tiene una enorme relación con el Tour y con la creación de la Copa de Europa. La Gazzetta dello Sport creó el Giro y estuvo en la primera olimpiada moderna en Atenas. En España es indiscutible su superioridad sobre el AS (a pesar de su gran contraportada) y los panfletillos de Barcelona mejor ni comentarlos. Pero vamos, que junto con esos dos, el Kicker y A bola pues todos estan en la misma mesa. Y por otro lado hoy en día la prensa está de capa caída y la deportiva ya no digamos. Poco prestigio queda en la profesión, lo siento mucho.

3 quirce, día

rnhttps://elpais.com/politica/2018/12/20/diario_de_espana/1545320992_491713.html.El cómic que muestra la represión a los homosexuales durante el franquismo.rnrn"Antoni Ruiz conoce bien la oscuridad. Hasta los 17 años vivió encerrado en su secreto y, cuando destapó sus intimidades, fue enviado a prisión por “invertido”. “Quería ser yo mismo, así que lo conté en casa. Mi madre consultó con su hermana y esta con una monja, que me denunció” rnrnUna monja tuvo que ser. Muy catolico y muy misericordioso.

4 @santimatamoros, día

De salida se juegan mucho su prestigio con esta noticia. Yo no la veo ahora mismo. El jugador ha demostrado estar muy con el club en varias ocasiones. Y estan hablando ahora de su descontento porque no le han ofrecido renovación, cuando resulta que viene de renovar este verano. No sé. Veremos que pasa pero a mi esta noticia me chirria bastante. Encima un traspaso de un titular en pleno invierno y perdiendo su ficha en Champions. Ahora que... el Bayern es el Bayern y necesidad de empezar a remodelar su anquilosada plantilla si existe. El año pasado estaba también Inda todos los días por estas fechas vendiendo que Messi se iba a ir "libre como el sol cuando amanece" cuando por sentido común sonaba a cuento. Al fin y al cabo quién le iba a ofrecer los 80-100 millones por temporada que se gasta el farsa en su ficha. Por no hablar de la trilogía de culebrones con el Crestas...

5 @santimatamoros, día

Como le dijo Campechano a un rojeras que era muy pesado y maleducado... ¿Por qué no te callas?

6 portega, día

Me descojono. El Marca, prestigioso. Ese panfleto antimadridista y mentiroso, inventor de noticias, que luego no rectifica, prestigioso. Es que me parto con el chiste de Juanma. No he podido terminar de leer del ataque de risa.

7 jeramy, día

Saludos Haplo, un placer leerle.//// Por cierto, no se extrañe usted de los comentaristas de culevisión española;lo extraño sería lo contrario.////A ver quirce? Los pederastas eclesiásticos de niños son gays. Los gays son LGTB, defendidos a ultranza y bien subvencionados por la izmierda. Así que, qué nos quieres decir con todo eso que enlazas? Que la izmierda está infiltrada en la cúpula eclesiástica? Pues ya lo sabíamos...ahora sácate el tiro que te ha salido por la culata, memo!!/////Si la izmierda siempre ha estado del lado de los delincuentes, ya sean curas, civiles, militares, homosexuales, trans, hermafroditas, bisexuales o hetero. Humanos, extraterrestres, vegetales, animales o minerales. Animados o inanimados. Vivos o muertos. Comunistas o socialistas.////ayyyy, ayyyy, ayyyy, esto sabe a Calisay.////Juanma no se ha equivocado; ha escrito que el marça es como el "prestige", soltando chapapote todos los días, y el corrector le ha puesto prestigio, pero estoy seguro que él no piensa eso ni mucho menos, que va!!...////rn https://www.youtube.com/watch?v=rSmCsLGol-w

8 cubano49, día

Marca prestigioso?

9 merenblu, día

#19 Arreglar la temporada actual?? Sigue sin tocar, los pretorianos florentimos llevan ya sueltos un par de meses (desde que Lope se reveló Breve) dando volteretas ganando tiempo como pueden para lograr ir tirando sin solucionar nada. Los guarrazos de fin de ciclo colegui son innegociables para el circo frentista, que a la farsa hay que mimarla. Así que a Mou, y a cualquier otra solución, le pasa lo mismo ahora que a Conte en octubre. A esperar, y en junio cuando ya nos la hayamos pegado como Dios manda (o el Gran Arquitecto del Universo) volverán las soluciones empezando por un entrenador por fin de nuevo en el banquillo.

10 merenblu, día

Me dice el Ser Superior que os pase a los pretorianos la oración para estas noches de tribulaciones, que como no hagais fuerza todos... /// Dos peligritos tiene mi temporada // Dos brevecitos me los espantan // Conte, Mou // Nuestro Señor Lope y el virgen Solari // Pedrerol y Juanma // Guardad mi corral para que siga igual // Que hasta junio me voy a acostar. /// PD: fanypreto, échale un cable a jeramito con ello, que no se nos distraiga.

11 rey1952, día

igual lo de Lucas es una de esas que montan los representantes para que el equipo se rasque el bolsillo.rnHoy yo no apostaría ni por su marcha, ni que se quedará.

12 @santimatamoros, día

Vaya. Pues al final unos sarracenoos de la religión de paz decapitaron a las dos chicas nórdicas, lo grabaron en vídeo y lo subieron a las redes entre amenazas a los infieles y bla bla. https://www.periodistadigital.com/america/sociedad/2018/12/20/un-video-muestra-como-decapitan-a-las-a-las-turistas-nordicas-en-marruecos-aqui-sus-cabezas-enemigos-de-dios.shtml /// Fijo que esto con más subvenciones y con unos cursos contra el patriarcado se arregla. Los barbudos son buena gente no como los católicos que no tienen solución y no han aportado nada al mundo.

13 rey1952, día

Zapatorpe ya le doy varias puñaladas a España con el independentismo catalán, la principal aquella del estatut inconstitucional.rnEl Pedrusco no quiere ser menos y hoy nos ha asestado a los españoles una nueva puñalada en el corazón.rnSólo juega a mantenerse a cualquier precio y para ello no le importa robarnos para darlo a los independentistas.rnSi en Mayo los españoles no barren de todoas las instituciones al PSOE, habrán labrado su ruina y se lo tendrán bien merecido.

14 rey1952, día

metarenblu! deja el Madrid y explicanos porque Mou no puede ser cesado del MU como ya hiciste en una ocasión.rnrnQuizás lo que te pide el cuerpo es contar que Mou lo hizo adrede para llevarse la morterada e irse de vacaciones.

15 rey1952, día

No se si Marda es el deportivo más prestigioso de Europa, pero si digo que en Marca hay empleados que hacen todo lo posible por desprestigiarlo.

16 rey1952, día

Cuando estaba Julen en el Madrid se achacaban las lesiones de los jugadores a una mala preparación.rnEl Atletico también está teniendo muchos lesionados.rnSu preparador, el llamado pomposamente profesor, no es dudoso de hacer una mala preparación. Todos están de acuerdo en que lleva una preparación extraordinaria.rnrnOtro tanto está pasando en la Farça.rnrnLuego, igual los lesionados del Madrid no lo eran necesariammente por la preparación física.rnrnNo se si hay estadística al respecto, pero tengo la impresión que después de un mundial suelen haber más lesiones de las habituales. rnrnPero no era un certero análisis lo que interesaba a los "prestigiosos" medios con "prestigiosos" periodistas, sino echar porquería sobre Julen y el Madrid.rn

17 merenblu, día

Aclaradnos primero los piperos de la prensa lo de que Pogba costó más de 120 millones. Porque lo mismo os va a pasar en poco tiempo con la trola masiva del cese de Mou llevándose la mortera da completa. // Mou se ha ido él tras apretar al máximo al club para que hiciera lo que debía, nada de cese, exactamente igual que hizo en Madrid: de aquí se fue cuando se comprobó que Florentimo no tenía permitido arreglar de una vez los lastres vedettes (usease, largar a los Casillas y demás) que ya no dejaban seguir mejorando al equipo sino todo lo contrario, y del ManU se ha ido porque no va a seguir perdiendo el tiempo y prestigio en un equipo que siguen sin quererle mejorar, por segundo mercado de fichajes consecutivo. // Mourinho "ha dejado el Club" (palabra de ManU).rnY por Pogba se pagó a la Juve 72'6m neto, esos casi 105m totales (palabra de la Juve, y de la FIFA que investigó después el fichaje) // Asumid la realidad en el campo de girasol, o seguid pastando las trolas masivas que convienen al Ser Superior y al circo, a través de Manolos y Pedreroles. ;)

18 HapIo, día

Saludos Sabasgra y jeramy, gracias por sus saludos y comentarios.rnrnMe sangran los ojos... eso de que el Marca es un periódico prestigioso o el más prestigioso de europa... es para irme de aquí y no volver. Si no fuera porque les perdería a muchos de ustedes.rnrnMe ha dado por (tonto de mi) leer un post de cirque, y ¡oh sorpresa! hablabla de monjas y curas y gays y no sé qué... qué raro. Quisé pensar que por una vez hablaría de algo más normal pero no, el tonto y la linde, ya se sabe... que se acaba la linde y el tonto sigue. rnrnYa se lo ha dicho perfectamente el señor jeramy, pero, los curas que abusan de menores, son mayormente abusos a niños, más que a niñas. Por tanto se podría considerar que o son gays o son bisexuales o algo de eso. ¿insultamos a todos los que abusan de menores? ¿insultamos a lo curas? pero ah! no insultamos a gays o bisexuales... típico izquierdista hipócrita. rnrnLe voy a explicar para alguien tan imbecil como usted, que nos llama fascistas con cierta frecuencia cual es mi forma de pensar... no es que le importe, y seguramente se quedará con lo que quiera, lo retorcerá y luego lo utilizará contra mi, pero aún así se lo voy a explicar. Luego con su probable respuesta... perdón, segura respuesta quedará clara que es tonto y no sabe leer o entender, o que es tan malo que le impide entender por su sectarismo. Tengo varias amigas bisexuales o directamente lesbianas, ni sé si son una cosa o la otra, ni me importa. A esas chicas las quiero un montón, porque son divertidas, alegres, y mayormente buenas personas. De hecho una de ellas es un trozo de pan enorme. Me importa una higa con quien se acuesten siempre y cuando sea mayor de edad y consentido. Yo no juzgo por los gustos, sino por cómo me tratan. Con los curas que he tratado igual.rnrnSi usted tanto les detesta por los tocamientos, quizá sea porque le tocaron a usted. En ese caso lo lamento.

19 HapIo, día

Termino ya cirque.rn Ya expliqué por aquí que el cura ese de los tocamientos en salamanca fue cura de mi parroquia y nunca me tocó un pelo. Mas allá de ser un cura algo extraño en determinadas situaciones, conmigo al menos se portó siempre bien. No tengo nada que decir contra él. rn Me gustó mucho más el cura que le sustituyó. Es un gruñoncete y cascarrabias, pero con mucho sentido del humor, negro, pero humor. rn Cuando yo le desprecio a usted u otros como usted, y le digo que hay que despreciar al gay que mete mano a niños, sea cura, bombero o un franchute como el que le tocó a usted, me da igual si es de derechas, de izquierdas, moro, cristiano o budista. Juzgo el pecado y por tanto al pecador, no la ideología. Y lo que hace que yo y otros muchos como yo vayamos a votar a vox, es precisamente porque estamos cansados de gentuza que como usted, antepone el pensamiento y la ideología, al fondo de la cuestión, que son las acciones. Lo que está mal, está mal, lo haga Franco o lo haga Lenin, Stalin, Pol Pot, Trump, Hitler o Zapatero. Desprecio profundamente a quien se guía por la ideología antes que los principios, la lógica y la ley. rn Y desgraciadamente, tanto usted como hitlarion son así. Pero curiosidades de la vida, son ustedes de izquierda. La mayoría de gente de derecha que conozco son más mesurados y menos radicales, y aplican justamente lo que he indicado más arriba, principios, lógica, legalidad, no ideología. Aquí todos despreciamos lo que hicieron mal la gente que puede ser de nuestra ideología, ustedes, no. Porque primero la ideología, y luego lo demás... ¡anda! como la monja que denunció... que primero se fue a por la ideología antes que la lógica y la piedad.rn Despreciáis lo que vosotros mismos sois. Me alegra al menos que sea así. En algo estamos de acuerdo entonces, en que sois despreciables.

20 HapIo, día

No me gusta meterme tanto en temas fuera del futbol o baloncesto, les pido disculpas. rn Así que para cerrar con lo que toca, lo de Lucas Hernandez desconozco si es para pedir aumento de sueldo o que realmente se va. Pero lanzo mi apuesta porque se marcha al Bayern, y no porque confíe en el Marca, sino porque estas cosas pasan. Te llenas la boca diciendo que Neymar no se va y al día siguiente nuevo jugador del PSG. Por otra parte el Bayern suele hacer los fichajes de forma muy silenciosa, y por último también me creo que sea como la historia de Seedorf.rn Sigo hablando de deporte, hoy juega el Madrid de Baloncesto precisamente contra el Bayern que está por la mitad de la tabla. Este año parece que o bien estamos más flojos, o bien más centrados en la Euroliga, no recuerdo la última vez que el Madrid llevaba 3 derrotas en acb a estas alturas del campeonato. Sin embargo en Euroliga vamos bastante bien.rn Hala Madrid y mañana a por el Mundial, no se nos puede escapar, y tiene que servir de acicate para el resto de temporada.

21 scaraman, día

Buenos días y feliz solsticio de invierno a todos.rnrnQuirce homosexual!rnPor fin publicas un comentario autobiográfico. Ahora entiendo tu odio a la Iglesia. Así que una monjita te delató, eh pedazo de bujarrón?

22 HapIo, día

Pasadas 2 horas leo mi 19 y la verdad es que me ha quedado muy redondo!rnrnMejor lo dejo por hoy que dudo que pueda escribir algo al menos de igual calidad que ese post.rnrn¡Feliz finde y que les toque la lotería a casi todos! (y a mi más que a todos ustedes ;-))rnrn¡Ah y por si acaso Feliz Navidad!

23 scaraman, día

Buenos días sr. Haplo. No había visto su #19 hasta ahora y la verdad es que, leído de manera aislada, choca un poco. Pero hay que reconocer que le ha quedado bien y que resume el pensamiento de los reprimidos sexuales como Quirce.

24 R0yB4tty, día

Como el señor Cerezo y el señor Gil Marín tendrán que tirar de ingeniería financiera para poder pagar las nóminas de Antoine "ceno en la misma mesa que CR7 y Messi" Griezmann y Diego Pablo "gano más que nadie y me quejo más que nadie" Simeone, les dejo un enlace sobre préstamos y financiación de compras que les puede venir estupendamente https://twitter.com/i/moments/1076082093942284288

25 HapIo, día

Gracias señor scaraman. Como dije antes, no debería escribir más hoy, pero dado que me ha nombrado, le saludo y aprovecho también para responder a R0yB4tty.rnrnMás ingeniería fue lo de Yannick Carrasco (el Ferreira ni idea de por qué se lo apearon por el camino), que resulta que nunca fue propiedad del atleti, y si se fue, fue porque por contrato pasado X tiempo se iba al futbol asiático.rnrnLe agradezco el link.

26 rey1952, día

Que bueno el 17 de metarenblu. Hace tiempo no me hacía reír tanto un comentario suyo.rnY el tío, igual hasta se cree lo que ha escrito.rnrnLo de Pogba para metarenblu es como la compra de Neymar para el Farçalona.

27 @santimatamoros, día

La carcel para invertidos donde mandaban a picar piedra "era como un campo de concentración pero sin cámara de gas. Era igual q Auschwitz o Ravensbrück. Éramos seis presos homosexuales en aquella isla inhóspita". Menudo cuento. Un campo de concentración como bien dice su propio nombre es para concentrar presos, no tiene camara de gas. Auschwitz aunque lo fue inicialmente y aunque conservó alguna zona para dicho fin, es famoso por ser un campo de exterminio, q es algo completamente distinto. Es en un campo de exterminio donde había las camaras de gas. Otra cosa son los hornos crematorios, q sí los había en ambos tipos de campos ya q allí quemaban a los muertos. Otra diferencia con Auschtwitz sería la cantidad de presos q seguro eran más de 6. Pero para saber de estas cosas hay q informarse un poco siendo recomendable visitar uno de esos campos, como yo hice en su día. En 1933 se añadió el art121 al código penal de la URSS donde se prohibía explícitamente la homosexualidad masculina con hasta 5 años de trabajos forzados en prisión. Observadores occidentales estimaron q durante el régimen soviético se encarcelaron entre 800 y 1000 hombres al año. Los campos de trabajo en la URSS no eran como los de Canarias. En los años 60 y 70 fueron encerrados en campos de trabajo cientos de homosexuales en la Cuba de Castro. No sé bien, pero en medio de la selva cubana en Camaguey cortando caña de azúcar mientras los mosquitos con malaria te arrasan no debía de ser muy agradable. "500 reclusos terminaron en el psiquiátrico, más de 70 fueron fusilados o conducidos a la muerte a través de la tortura y más de 180 cometieron suicidio". Una decena de campos por toda la isla fueron construídos. El bueno del Che tuvo un papel importante en toda la represión de homosexuales. Se dice que suya fue la idea de instalar en la puerta de entrada la frase "El trabajo os hará hombres", bromeando con lo de Dachau y Auschwitz.

28 rey1952, día

Mou necesita recapacitar y darse cuenta que un equipo, un gran equipo, no es un entrenador estrella y 25 peones mecánicos. rny mientras no entienda eso, da igual a quien fiche, se seguirá estrellando.rnrn

29 rey1952, día

Muy buenos el 18 y 19 de Haplo.rnrnAún así ten por seguro que matafrailes no te va a entender. Ni matafrailes ni ningunos de estos sujetos que van de comunistas y similares.rnEs el odio y la envidia lo que llena su espíritu y su cerebro, por ello, no les queda lugar para el razonamiento.

30 rey1952, día

Por si acaso esto se bloquea (tal como funciona últimamente todo es posible), quiero desear a todos aquellos cuyo espíritu esta libre de odios:rnrn¡FELIZ NAVIDAD! rnQue viváis estas fiestas rodeados del cariño de vuestros familiares y amigos.rnrn¡jeramy! Quiero algún villancico de Julieta.

31 Sabasgra, día

Haplo amén. No puedo añadir ni una coma.rn

32 @santimatamoros, día

Pues que quereis que os diga. La prensa inglesa habla de motín. De que 4-5 jugadores le lanzaron ultimatum a la directiva. De que Alexis se jugó 20.000 libras a que echaban a Mourinho. Yo desde luego siempre estaré en el bando contrario a los que chantajean. Ya sabeis, no se negocia con los malos. Y en caso del fútbol en el bando contrario a las vedettes acomodadadas. Ya hemos visto lo que ha sucedido en otros lugares: /// En la 2da temporada de su regreso al Chelsea Mourinho ganó doblete Liga y Copa de la liga. La primera liga en 5 años. Perdieron 3 partidos ese año. A los pocos meses los jugadores le hicieron la cama logrando que se le despidiera. Esa temporada acabaron décimos en liga. El año siguiente llegó Conte, batieron records y ganaron otra vez la Liga. Un año después otra vez le hacen la cama y consiguen que le despidan al final de temporada donde acaban quintos. No sé Abramovich, pero a mi eso de poner pastizales en un equipo y depender de tus vedettes para que se levanten de buenas y te ganen la liga arrasando o por el contrario que se levanten de malas y te dejen fuera de Champions. Me apuesto a que el Chelsea seguirá tal y como está, peleando por el título. Y el año que viene como se ponga tonto Sarri volverán a repetir la jugada por tercera vez. /// En su segunda temporada Mourinho ganó la Liga con el RM batiendo records de puntos y goles. Al año siguiente comienzan la temporada con huelga de brazos caídos de modo que para navidades habían tirado la Liga. En verano Mou se va y viene Blandeto. Blandeto tiene éxito en su 1a temporada pero en la segunda los jugadores que tanto le querían se la rascan y tiran la temporada por el retrete (le hacen la cama). Luego viene Benitez a quien le hacen la cama las vedettes. Lo cambian por Zidane que les gusta más pero con quien juegan cuando les da la gana. Y así hasta llegar a la situación actual donde seguimos dependiendo de los niños bonitos igual que le sucede a Abramovich.

33 codex, día

El tal quirce ese, pelmazo, me recuerda al escritor Paco Umbral y su famoso "yo he venido aquí a hablar de mi libro". el suelta su chapa sea como sea. Personalmente no leo lo que dice ni, por supuesto, abro sus enlaces, me entero de sus chorradas por lo que comentan el resto de los contertulios. Pero nada: que hable de su libro. Interesante el asunto de los "malcriados" y "estrellitas" que curran ora si, ora no.

34 R0yB4tty, día

Haplo #25rnrnCierto, lo del tal Carrasco (y añado al olvidado Jackson Martínez, que tb acabó en China) huele más que mal.

35 codex, día

Curiosamente, es fenómeno de trabajo alterno parece que se da mucho (¿demasiado?) en equipos entrenados por el dimisionario entrenador José Mourinho (y si, lo de dimisionario es ironía). Real Madrid, Chelsea, Manchester United (aunque este último ha sido un desastre con y sin Mourinho) . Este epifenómeno (Mourinho es siempre el fenómeno principal) se produce siempre con este señor. Pues, quizá, puede, a lo mejor, habría que pensar que la gestión del recurso humano del portugués no es la mejor de las posibles. Como hay que pensar que "algo pasa" con un señor al que indefectiblemente, se le termina rebelando el personal que el debe liderar. Vale, digamos que son "estrellas", "malcriados". Vale, lo compro. Pero es que esa es exactamente la materia prima que al día de hoy manejan los grandes clubes que Mourinho quiere entrenar. Ante eso, dos posturas, irse a entrenar al Eibar que, seguro, la actitud del recurso humano es más sencilla o, si quiere élite, aprender a manejarla, a ser posible, durante el, tiempo suficiente para cumplir su contrato. Just said.rnrnLast but not least. Feliz Navidad a todos. Coman y beban (cava no, por favor: estamos en la UE) y, sobre todo, ustedes que están en nuestra Patria, nuestra tierra, disfruten de su familia, de sus amigos, son sin duda lo mejor de estas y de cualesquiera fiestas. Y, por si acaso, Feliz 2019, con su rima y todo.

36 Sorprendido, día

Codex, eso que comentas sobre que se le rebelan las estrellas a Mourinho creo que es ser ventajista al exponerlo así.rnrnSanti lo ha dicho claro, en el chelsea, a Mou, a Conte y ya veremos a Sarri, en el Madrid, a Mou, a Ancelotti, a benitez, a lopetegui y a Zidane, otra cosa es que las champions viniesen de cara pero en la liga como han ido. rnrnAsí que eso de que solo a Mou no lo compro. rnrnVoy más en la linea de Santi que los niños solo juegan cuando quieren (y no pasa solo en el Madrid) . Ojala fueran todos como el "chulo piscinas" de Ronaldo en cuanto a profesionalidad.

37 rey1952, día

No pasa día en que nuestro desdichado gobierno (desgobierno o mal gobierno) de muestras claras de su ineptitud y su golfería.rnNo pasa día sin perpetrar un atropello.rnuno de los muchos cometidos es el declarar nulos los juicios de posguerra.rnNos parecerán mejor o peor, nos satisfarán más o menos su sentencias; las podemos discutir hasta la saciedad, se puede estar a favor o en contra de la pena de muerte, pero desde luego, lo que no puede hacer un poder ejecutivo es declarar nulas unas sentencias del poder judicial.rnA menos claro, que consideres que el único poder es el poder ejecutivo y los demás sólo son herramientas de este.rnAdemás que sentido tiene meterse en charcos de hace 80 años.rnCada día en el poder de Pedro Sánchez es un año de retroceso para este país, ya vamos por el año 40, como dure un poco más acabamos en la edad de piedra.rn¡Vilma abrele la puerta! y que se vaya lejos, muy lejos para no volver.

38 @santimatamoros, día

OK. Ahí me has pillado. Lo cierto es que sí. Yo tb he llegado a la conclusión de que desde sus tiempos precisamente aquí en el RM Mourinho ha perdido el toque con los jugadores. Cuando llegó se vendió que era un entrenador que protegía a sus jugadores apechugando con todas las críticas. Pronto se vió que no era así. La culpa nunca era suya, siempre tenía excusas. Eso lo empezó a hacer aquí y lo continuó desde entonces. Así, mientras el año anterior todo el Inter era una piña con el entrenador cuando se fue del RM dejó a Xabi y Arbeloa como sus defensores, muchos enemigos y otros que no se pronunciaron. Algo falló entonces aunque para mí lógicamente son más culpables el Toppor, Canelita y los varios judas que se les sumaron. /// Vedettes mangoneando equipos no sólo aparecen con Mou. Véase el Bayern actual. Un equipo llamado Hollywood FC en Alemania por su tendencia al vedettismo. Lo que pasa es que ahora llevan varios años ganando. Pero este año ya han cambiado. El Farsa del Patata y los diferentes Farsas al servicio del enano también son un buen ejemplo actual. Al Chelsea le pasó con Conte, culpar a Mou es ser malvado. En el Psg el crestas está haciendo lo que le da la gana. Y en España yo estoy aburrido de ver equipos que no ganan un partido en meses y cuando cambian de entrenador te ganan 3 seguidos. Eso para mi es hacer la cama. Reducirlo a Mou es absurdo. Feliz Navidad a todos por adelantado también. Bueno, a todos no. Al rojerio que nos quiere quitar la Navidad imitando al Grinch sólo les deseo que se muerdan la lengua y se envenenen con su bilis.

39 rey1952, día

santi 32rnrnYo a Mou le veo un defecto para ganarse a la gente; cuando gana parece que se ha ganado únicamente por su inteligente planteamiento, pero cuando se pierde es porque los jugadores han sido unos mantas, poniéndoles ante la prensa a los pies de los caballos.rnAsí no se hace equipo. O todos van a una en las buenas y las malas o alguno se harta y con razón.rnEnsequida se usa lo de las vedettes para explicar y justificarlo todo y no creo que el asunto sea tan simple.rnNo es cierto que las "vedettes" no quieran entrenar, ahí está Cristiano para demostrar que no es así.rnlas llamadas vedettes no llegan a ser grandes precisamente por no entrenar.rnrnCreo que en tu repaso por la trayectoria de los entrenadores has simplificado en exceso. Por ejemplo, yo veo más el fracaso de Ancelotti en como planificaba la temporada que por rechazo de los jugadores.rnComo tampoco me parece que Julen fuera cesado por que los jugadores se lo quisieran cargar, pues desde entonces tampoco vemos un Madrid arrollador.rnla labor de entrenador abarca muchas facetas y en ocasiones basta fallar en una para que todo se vaya al garete. rn

40 Chachi, día

Blasfemos, no toméis el nombre de Mou en vano.rnrnSi el choca contra el mundo entero, es el mundo el que se tira contra el, nunca al reves. rnrnY que sabrá el Mirror, si aquí tenemos a los que de verdad saben que ha pasado!!!!rnrnAmos, a la terapia.

41 @santimatamoros, día

Quieto parado. Lo de Brevetegui no lo he metido en el saco. Sigo repitiendo que es un mediocre entrenador, con unos mediocres ayudantes, en una plantilla mal configurada y arrastrando el cáncer que es Canelita, una vedette de manual. Igual no está clara la definición de vedette cuando se menciona tanto a CR. CR es un narciso pero evidentemente no es una vedette. Una vedette se considera un mal profesional, egoísta y caprichoso. CR no cumple lo primero que es lo más fundamental. /// La cuestión es... ¿Se volvió Mourinho más beligerante y huraño con los años o es que ni en Oporto, ni en aquel iniciatico Chelsea ni en el Ínter había encontrado unas niñas bonitas del nivel de Toppor, Canelita o Pogba? Pues yo creo que un poco las dos cosas. Repito. No soy mourinhista. Creo que le estoy criticando bastante en temas fundamentales. Pero si me preguntas ahora mismo yo estoy a favor de que venga Mourinho a arreglar el desaguisado actual.

42 merenblu, día

Queda claro lo bien que se asimila la doctrina simplista mediática, a Mou se le rebelan los jugadores, lo destituyen, no juega a nada, y tal y tal, jeje. // Pero luego va demostrándose la compleja realidad, que además de tener a Mou como el que más años se tira allá donde va, sigue mostrando (también en el ManU) que cada equipo al que llega devuelve a ganar recuperándolo para la élite competitiva, que la mayoría de ellos ya ni recordaba. // Y luego, una vez recuperado el enfermo, es donde surgen los mediocres acomodados que no están a su altura para exigirse seguir creciendo, problemas cuyas vergüenzas él mismo airea públicamente en lugar de ocultarlos, forzando como única forma de intentar que tiren para delante (luego si ni así quieren, perfecto, ahí se quedan...) Florentimo puesto en esa situación sin retorno, apostó por la comodidad de las vedettes en lugar de Mou y su renovación meritocrática; y el ManU ahora lo mismo, siguiendo sin hacerle caso en bajas y fichajes, quién sabe si guardándose la gran morterada para en verano dársela a cualquier nuevo Zizou que sólo aterriza con plantillones...

43 merenblu, día

Mou ha hecho en el ManU exactamente lo mismo que en el Madrid, incluida esa salida forzada por él. // Ante tal inferioridad de condiciones técnicas con la Farsa adorada en todos los ámbitos por su protegido juego al paso de burra, el genial plan fue ser el mejor en lo único que podía: apostar y echarle el lazo a grandes jugadores veloces, verticales e intensos, los poco valorados entonces. Y encaminar los partidos a ese vértigo en el que éramos superiores (para doblarle la mano al villarato y que se pudiera jugar por fin al fútbol, con algo de choque y presión, especialmente ante la Farsa, Mou tardó un año de denuncias constantes) /// Y en un ManU que ya no podía competir con los grandes en cuanto a convencer a los cracks, tiró de su carisma para poner a tiro a alguno que por ser físico no se valoraba tanto (Pogba), y fue a hacer del ManU el mejor en lo único que podía, en esa potencia física. Y así logró un triplete el primer año a base de fuerza y buena preparación, y así ha sido capaz de complicarle los partidos a todos los equipos grandes, hasta doblarles la mano en más de una ocasión (como Juve, o City): aguantando como podía de salida, para atacar al final de los partidos cuando la potencia y preparación física podía marcar la diferencia ante esos equipos con mucha más calidad.

44 @santimatamoros, día

El péndulo ya comenzó a rodar en dirección contraria. Toca limpieza a fondo de la política española. Así que sería desaprovechar la oportunidad y no hacerlo a la vez en el RM. Desparasitar el vestuario y zurrar a la prestigiosa prensa deportiva española. Y resulta que aparece Mou a tiro con su dedo señalandonos el camino. Yo lo tengo claro. ¿Qué es mejor? ¿Entrar con un lanzallamas en el Congreso o pactar con el psoe en plan veletita naranja que nos vende ser la nueva política? Pues esto es lo mismo. Con Solari se ha mejorado lo anterior (el peor arranque de la historia del club) pero las perspectivas de futuro no son muy halagüeñas. Mejor intervenir a fondo. Un nuevo ciclo como las dos veces que tomó el timón Capello.

45 merenblu, día

#38 Santi // Eso no es así, Mou no pone excusas, dice lo que hay. // No es cuestión de que ahora haga una cosa, y antes otra, siempre ha protegido a los jugadores, salvo cuando no se lo merecen, o mejor dicho, cuando se acomodan y dejan de merecerlo. Pero no a los jugadores, a manifestar también. // La única manera de empujar a Florentimo a que acabará fondo vedettismo de los Casillas y Ramos, era poner ante el espejo público a éstos, y al SS en un breve de tener que decidirse por lo uno o por lo otro. Se decidió por el vedettismo, y Mou con la conciencia bien tranquila pornhacer lo que se debía. // Ahora en el ManU, igual: si Pogba no está dando buen ejemplo como capitán, le quita la capitanía y privilegios. Y si la directiva no le hace caso en verano con fichajes y bajas, lo airea para que no se repita. Que quieren seguir por el mismo camino ahora en enero? Perfecto, Mou se va con la conciencia tranquila y el trabajo bien hecho.

46 merenblu, día

Donde puso "manifestar", debió poner "la directiva"...

47 merenblu, día

#38 Santi // Eso no es así, Mou no pone excusas, dice lo que hay. // No es cuestión de que ahora haga una cosa, y antes otra, siempre ha protegido a los jugadores, salvo cuando no se lo merecen, o mejor dicho, cuando se acomodan y dejan de merecerlo. Pero no a los jugadores, a la directiva también. // La única manera de empujar a Florentimo a que acabara con el vedettismo de los Casillas y Ramos, era poner ante el espejo público a éstos, y al SS en el brete de tener que decidirse por lo uno o por lo otro. Se decidió por el vedettismo, y Mou con la conciencia bien tranquila por haber hecho lo que se debía. // Ahora en el ManU, igual: si Pogba no está dando buen ejemplo como capitán, le quita la capitanía y privilegios. Y si la directiva no le hace ningún caso en verano con fichajes y bajas, lo airea también para que no se repita. Que quieren seguir por el mismo camino ahora en enero? Perfecto, Mou se va con la conciencia tranquila y el trabajo bien hecho.rnrn(Repito y perdón a todos menos al encargado de la web por chapuza anterior...)

48 Peano, día

Otra vez he tenido que darle al enlace 20 veces hasta que me sale la ventanilla de comentarios. Yo navego con Safari ¿os pasa algo parecido a vosotros con navegadores de PC? Bueno, felices fiestas a todos, y a ver si mañana ganamos el torneo, ya se que no compensa otros malos tragos, pero si no ganamos otros se alegrarían más que si les tocase la lotería. Si L. Hernández se va del Atleti sólo me alegraría por los atléticos que se mofaban del Madrid este verano con lo de Tano, Mateo y el amago de Modric. Por lo demás me es "inverosímil" o si me apuran me gustaría que se quedara.rnSánchez se solidariza con los homosexuales represaliados del franquismo y se va a pasar las navidades cerquita del campo de concentración. Creo que le tienen que llenar la piscina porque se quiere dar un bañito en enero, que eso es una experiencia que un proletario rara vez se da.

49 @santimatamoros, día

Uy... Eso de conseguir que te deje escribir va por rachas. Es algún tipo de fallo a la hora de acceder con el usuario. A veces tienes que cerrar y volver a abrir. O borrar el historial. O entrar con otro navegador. Según le de. Y me pasa con el PC y con el móvil. En Opera, Mozilla, Chrome, Microsoft...

50 jeramy, día

Entre las grabaciones del excomisario Villarejo, se ha encontrado una de merenbluff, raphaelando en un karaoke, os la pongo, porque como todos sabéis la música, solo tenéis que aportar la letra. Aquí va:rnYo soy aquél, que de Mourinho, no me olvido. Y aunque le cesen, digo: no ha sido despido. El que le espera, el que le sueña, y aquel que reza cada noche por su vuelta. Y estoy aquí, aquí, con mis desguaces. Y estoy aquí, aquí, vaticinando desastres. Y cada mayo, soy más gafe. Yo soy aquel, que siempre pita a Florentino. Aunque se ganen muchas Champions de continuo. Y si pudiera, lo que quisiera, es Ramón Calderón y su reventa.rnY estoy aquí, aquí, con mis desguaces...

51 rey1952, día

SANTI 41rnrnme puedo equivocar, pero yo en estos momentos no veo que Mou pudiera aportar mucho al Madrid, incluso aunque se prescindiera de 3 ó 4 jugadores.rn(y digo 3 ó 4, porque si me decís que hay que prescindir de 10 ó 12, entonces es claro que Mou no sirve). rnrnEn estos momentos creo que lo más prudente es dejar trabajar a Solar, darle plena confianza, por parte de la directiva y por parte de la afición, luego según sean los resultados, ya se verá.rnrnNo estoy de acuerdo sobre Julen. Creo que si los jugadores no hubiesen cometido tantos errores individuales, hoy estaríamos hablando de otra cosa.rnYo no recuerdo haber visto tantos errores seguidos, de carácter individual como en la etapa de Lopetegui.

52 Peano, día

Otra victoria en la Turkish Airlines, esta vez ante el Baviera de Monjes (¡Ayer vuelve!) Con las dos victorias de esta semana encauzamos bien el objetivo de quedar entre los 4 primeros...

53 zarzas, día

http://www.masquemadridista.com/blogs/los-memes-de-mqm/2018/12/el-frauduado.php

54 jeramy, día

Pogba ha despotricado de Mou, merenbluff, que no te quieres enterar...yé yé. Es un jugador fracasado, un mal profesional, y una estafa para el M.U., de lo cual me alegro. Y me da igual lo que costara, porque no lo quiero en el Madrid. Nunca discutí su precio.////Después de lo de ayer y hoy, a pedo sánchez y su gobierno ya se les puede juzgar por traición. Ojalá acaben en prisión, con marioneto rajao y soraya.////rnA petición de rey1952, aquí enlazo el villancico. FELIZ NAVIDAD!!! Para todos los que creen en la navidadrn https://www.youtube.com/watch?v=DUEv0eRjAoI&t=3s

55 rey1952, día

Parece que con la marcha de Mou el verdadero perdedor fue la prensa española.rnComo bien dice Ramos, 5 años que se fue y no paran de dar la tabarra con Mou.

56 rey1952, día

Bayern 78 - Real Madrid 82 rnrnAlguien comentaba más arriba que el Madrid había perdido en la Liga más partidos que otros años.rnLa verdad es que la competencia, tanto en la competición española como europea es enorme y cualquier equipo te pinta la cara en cuanto te descuides. Sólo hay que ver los partidos y la evolución de los marcadores en cada partido.rnTambién hay que tener presente que el Madrid este año va con dos bases de nivel y en cuanto uno tenga un problema baja el nivel.rnLa mayoría de partidos se han perdido en el parón de llul.rnJugar 5 partidos cada 15 días, con sus viajes, es un palo y en cualquier momento los jugadores pueden tener un bajón.rnDe fallar algún partido, mejor en la competición española que es más fácil de recuperar.

57 rey1952, día

No se que tiene Marca con el cortador de cesped, pero a cada 3x2 te lo encuentras.rnNo se si será para vender en Catalonia o para sacar a alguien diciendo tontadas contra el Madrid.

58 rey1952, día

Gracias jeramy por ese villancico.rnMe ha gustado.rn

59 Chachi, día

Lo que lleva haciendo el equipo de Basket desde la llegada de Laso es simplemente irrepetible.rn

60 Sabasgra, día

Y eso que muchos listillos, que decían que sabían de basket, le pusieron a parir desde el primer dia

61 Keyser_S, día

Cierto Sabasgra, recuerdo a un iluminado de los que gustaba aparecer en las derrotas para ilustrarnos con sus idioteces que hace tiempo que no ha vuelto a escribir aquí. Apareció en 2015 con el triplete de Luis Enrique para avisar que ya nos lo había advertido.rnrnQue el equipo de Laso no defiende y era un juego pipero,que todo estaba fiado a la inspiración de los jugadores. Lo de siempre, expertos de blog que saben mucho pero solo les reconocen su talento en internet...Porque eso es verdad, por idiota que uno sea si insiste lo suficiente siempre encuentra acólitos.

62 merenblu, día

Tremendo el producto de marketing friki Guardiolón. Ya a 4 del Liverpool. En cuanto un equipo con un verdadero entrenador se le ha acercado algo en plantilla, al carrer. // Con su tontería engañabobos blindada por la propaganda se fue cargando el Bayern y hasta la selección alemana, y ahora anda haciendo lo mismo por las islas mientras desoilfarra morteradas para no igualar siquiera a su antecesor Pellegrini en el City.rnrnMás les vale que se quiten pronto de encima al tontaina del lacito, por mucho que les mole mazo por antiespañol y cuentista...

63 merenblu, día

Tenemos un nuevo crack en la plantilla, Marcos Llorente. Parecía imposible hacerle sombra en el mundo a Casemiro, pero cuidadín...

64 Peano, día

Bueno, contento por el triunfo 7 intercontinentales nos contemplan, aunque sólo he visto los últimos 20 minutos, y soporíferos, la manía de pasarse el balón en corto, y no tirar arriesgar en un pase largo cuando lo tienes todo controlado me parece un déficit que hay que subsanar y más cuando tenemos a Bale y Vinicius que son dos flechas. Contento por el chaval Llorente, a mí me gustaba en lo poco que jugó el año pasado aunque las críticas fueron feroces. Canelita en su línea, dejándose ganar la espalda, y luego marcando su gol en el córner.

65 Sabasgra, día

Bueeeno pues hemos ganado el torneo del aguanis mundial. rnClaro qie si hubiésemos perdido seríamos una risa pero como hemos ganado. Tocará desprestigiar la victoria.rnYa lo dije; procesión expiatoria al Wanda el templo del jurgol a pedir perdón por ganar y seguir siendo leyenda. rn

66 Haglofs, día

Pues yo si he visto el partido. No es que fueran malos eran lo siguiente. Y, aún han tenido sus oportunidades. Marcelo ha salido un poco despistado, dos desajustes suyos podrían haber acabado tranquilamente dentro de la portería. Luego toqueteo insustancial, sin profundidad. Lucas Vázquez en todas partes para no hacer un pase bueno. Soy un gran defensor del chaval, pero hoy no le ha salido nada. Y, por último, felicitar a Llorente, creo que necesitaba un partido así, un jugador que vuelve al estadio donde ha sido cedido y lo reciben con aplausos es por que algo debe tener.rnEn fin, que me quedo con la Intercontinental, este mundial es sólo para hacer pasta.

67 zarzas, día

Buenisimo articulo en Marca, que describe la situación al milímetro :rnrn https://www.marca.com/futbol/real-madrid/opinion/2018/12/22/5c1e8687ca474113088b45cd.html

68 BuitreN, día

Muy bueno el artículo del Marca.rnLectura recomendable.

69 HapIo, día

Creo que es la primera vez que esto me deja escribir con el movil. Ni tan mal.rnrnAl final cayeron algunos eurillos de la loteria. Digamos que si no hubiera repartido tebdria para recuperar los gastos de los ultimos 10 años. Asi q ni tan mal.rnrnPor otra parte felicidades por el mundial de clubes. Como era de esperar horrorosos Marcelo y Ramos. Espectacular Llorente y muy bien Benzema. Si no fuera por lo que fallo a puerta hubiera sido dificil decir si el o Llorente fueron mejores. Bale regulero. Fallo muchisimo pero aunque se desmarca aun hay muchas veces q no le pasan la pelota. rnrnSobre Vedettes, es posible que las tengamos xo dudo que el Barcelona no las tebga o el atleti. O cualquier equipo en el que sobresalga uno o dos jugadores y a los que el publico adore.rnrnSaludos y feliz navidad!!!

70 Sabasgra, día

Pasen una noche feliz en compañía de sus seres queridos. Feliz Navidad!!!!

71 zarzas, día

FELIZ NAVIDAD a todos los buenos (Panyyyy)

72 zarzas, día

De parte de Marc2008:rn" Os deseo unas Felices Fiestas en compañia de vuestros seres queridos. ¡¡¡ Salud para todos ¡¡¡rn!!!! Viva España ¡¡¡¡ "

73 portega, día

Feliz Navidad para todos mis amigos del foro.rn

74 panyvino, día

Feliz Navidad y feliz Nochebuena a todos los amigos de este blog. Que paséis una gran noche en compañía de vuestros seres más queridos. https://1.bp.blogspot.com/--YJ0JV-hcNk/WGtIfrQjuoI/AAAAAAAAx9U/Jynp-zJ3-v4Iqba_jmPfx87FADdOSBGDQCLcB/w1200-h630-p-k-no-nu/La%2BAdoraci%25C3%25B3n%2Bde%2Blos%2BReyes%2BMagos%252C%2Bde%2BRubens.jpg

75 Sabasgra, día

Gracias pany por el regalo

76 quirce, día

Pues feliz Navidad a los enemigos del blog y a todos los malos. Que mas remedio.rnrnParticularmente a scaraman.

77 cielitolindo, día

Entre los problemas informáticos del blog y la saturación de trabajo no había podido entrar a saludar o comentar.rn Hoy simplemente quiero desearles que el regalo de la Paz y del Amor que vino a traernos el Niño Jesús, renazca esta Navidad en sus corazones y permanezca con ustedes y sus familias siempre. Felicidades desde México