Menú

Los tres enemigos de Gareth Bale

Gareth Bale llegó al Real Madrid en el mes de septiembre de 2013. Lo hizo después de un verano muy tenso, con el propietario del Tottenham apretándole las clavijas a Florentino Pérez y el jugador en un paso previo a lo que podriamos denominar como declaración unilateral de independencia. De lo que pagó por él el Real Madrid, 91 millones de euros, no tiene la culpa el jugador, que yo creo que los valía, sino la situación; y es que poco antes de que el Madrid se acercara a Bale el Barça se había entrometido en el fichaje de Neymar y acabó ofreciéndole al jugador lo que nadie salvo Rosell, hoy en prisión, y Bartomeu, posteriormente investigado por ese fichaje, podían darle... de aquella manera. A mí la de Bale me pareció una operación deportiva fantástica porque, independientemente de dónde fuera o por qué lo hiciera Neymar, y el futbolista galés me parecía (y me sigue pareciendo) un potencial Balón de Oro.

Si echamos la vista atrás, los números de Bale en el Madrid no son tan malos como algunos pretenden hacernos ver. En realidad, sus números en el Real son incluso mejores de lo que fueron en el Tottenham. Allí, 56 goles y 58 asistencias en 6 temporadas completas; aquí, 70 goles y 55 asistencias en 4 temporadas y unos meses. Bale no vino al Madrid como un goleador porque para eso ya estaba Cristiano, así que 70 goles no parece una cifra nada despreciable: 22 el primero, 17 el segundo, 19 el tercero y 9 el cuarto; este año lleva 3. En 4 años, Bale ha ayudado a conquistar 11 títulos, 8 europeos y 3 nacionales: una Liga, una Copa, una Supercopa, tres Copas de Europa y dos Mundiales, que en diciembre pueden ser 3. Asi que quienes comparan a Bale con Woodgate lo hacen para provocar o para ofender, aún más, al jugador. Y quienes comparan su rendimiento con el de Robben o con el de Prosinecki, lo hacen con el ánimo de desinformar.

Robben estuvo en el Real Madrid 2 años y marcó 13 goles en total y dio 14 asistencias, contribuyendo a ganar una Liga y una Supercopa; Prosinecki, por su parte, jugó tres temporadas en el Madrid y marcó 11 goles en total, 1 la primera, 4 la segunda y 6 la tercera. Jonathan Woodgate estuvo 2 años en el Madrid, el primero no jugó y el segundo sólo disputó 10 partidos. Comparar a Bale con Robben, con Prosinecki y, sobre todo, con Woodgate sólo tiene un objetivo y es seguir ridiculizándolo. Pero el jueves (mas carnaza) Bale volvió a lesionarse. Es su decimonovena lesión desde que llegó al Real Madrid. A pesar de lo cual, ha marcado esos 70 goles y ha dado esas 55 asistencias que citaba antes. Eso por no decir que Bale marcó probablemente el gol más espectacular de la historia de las finales de la Copa del Rey.

Bale tiene tres enemigos desde que llegó a España. El primero son las lesiones, el segundo es la mala prensa y el tercero es un sector del madridismo que ha comprado la burra coja de que el Real Madrid juega mejor sin él sobre el campo y que, más que ser una aliada, la BBC es el enemigo. Contra el primer enemigo, contra las lesiones, se puede luchar con tranquilidad y con suerte, pero da la impresión de que a Bale no le van a dejar tranquilo mientras esté en España. Contra el segundo, la mala prensa, es imposible luchar: Bale tiene mala prensa fundamentalmente porque juega en el Madrid y porque un sector importante de la misma interpretó, yo creo que erróneamente, que el galés vino para quitarle el puesto a Isco. Y en cuanto al tercer enemigo, al que Bale tiene en su propia casa, es un enemigo imbatible, un enemigo desesperante, un enemigo terrible contra el que ni Gareth Bale ni nadie tiene absolutamente ninguna posibilidad. Cuando la afición del Madrid la toma con un jugador, y hay mil ejemplos, éste lo tiene imposible para revertir la situación. Para ese sector de aficionados, que no sé ni quiero cuantificar, lo mejor que puede hacer este chaval es coger las muletas y regresar a Cardiff, así de poético.

Temas

Herramientas

126
comentarios
1 panyvino, día

¡Queda inaugurado el hilo!

2 panyvino, día

Siempre le estaré eternamente agradecido: https://static01.nyt.com/images/2014/05/25/sports/25soccer-1/25soccer-1-master1050.jpg Ojalá se recupere y pueda callar la boca a unos cuantos, sobre todo periodistas, luego aficionados y después a antimadridistas.

3 scaraman, día

Ya hasta hago podio. ARRIBA ESPAÑA! HALA MADRID

4 scaraman, día

A mí Bale, que además es madridista de corazón, me parece un jugadorazo en el top five mundial en condiciones normales. Pero el problema es ese, que cada vez con menos frecuencia se dan esas condiciones normales. Me jode reconocerlo pero es hora de tomar una decisión respecto a él.

5 Metaridion, día

El principal problema de Gareth Bale es no haberse informado bien sobre el club por el que fichó en 2013, más concretamente sobre la situación politica de España. El Real Madrid está sujeto a una hoja de ruta en la que hay que beneficiar al Barcelona a toda costa. Sí, el Madrid gana títulos también, pero por cada Liga o Copa del Rey que el Madrid gane, el Barcelona ganará cinco. Es lo que hay. ¿Por qué el Barcelona? Porque es el equipo más seguido por el antiespañolismo y el único rival que puede hacer frente al equipo más seguido por la mayoría de españoles, el Real Madrid. Y para que eso ocurra pues se suceden esos arbitrajes, esas lesiones, ese vapuleo mediático periodístico, etc. Que en cuanto Bale vuelva a la Premier dejará de tener lesione y rendirá a tope, eso lo sabe hasta el más ignorante. Dejando de lado temas externos como los arbitrajes, vayámonos a lo de dentro, a lo gordo. Para poder perjudicar de manera exitosa a una empresa u organización, lo mejor es el parásito, y ahí es donde entra Florentino Pérez. ¿Y cuál es la mejor forma para FP de hacer daño al Madrid? Pues creando o dejando estar una dictadura de vestuario en el que poder lo tienen un grupo de jugadores que impiden la meritocracia y el trabajo del entrenador. Bale es víctima de ello, porque no puede explotar sus cualidades y potencial, debido a que no se quiere que el propio Real Madrid explote y arrase. El jugador sabe que tiene que estar sí o sí a la sombra de los Cristiano y Ramos, jugadores problemáticos y por ello premiados para que el virus continúe en el equipo. Sabe que la preparación física del equipo no será óptima, para poder perder los partidos necesarios, y que no se haga sombra al Barcelona. Sabe que los médicos del club influirán negativamente en sus lesiones para que no esté listo al cien por cien, etc. (Sigue)

6 Metaridion, día

(Sigue) Bale es conocedor de todo eso. Ahora claro, no antes. Y de ahí la desmotivación o depresión que pueda sufrir. Siempre me ha llamado la atención que Florentino tenga jugadores de los agentes más influyentes o mediáticos del panorama europeo, como Mendes o Carvajal, menos de uno: Mino Raiola. Y es porque FP sabe que Raiola no se quedaría callado viendo como su jugador estrella es víctima de oscuros intereses. Un agente que no sigue el juego del circo es una mosca cojonera. Ya pasó con Ibra y el Barcelona. Si Bale tuviese de agente a Raiola, su situación actual sería completamente diferente, sin ningún tipo de duda. Futuro del Madrid y de Bale al finalizar esta temporada. Bale volverá a la Premier, y el Madrid se quedará como el color de su camiseta, en blanco. Ni Copa, ni Liga, ni Champions. Disfrutemos del casi seguro Mundial de clubes y del Balón de Oro de Cristiano. Es lo único que celebraremos esta temporada junto a las ya pasadas supercopas veraniegas. Y cuando llegue el próximo verano, como el entrenador de mano blanda Zidane está gastado y bien amortizado, toca traerse a un entrenador duro y exigente para aplicar el gatopardismo, y a seguir con la farsa. Y parece que el elegido es Pochettino. Veremos si este entrenador impone condiciones antes de venir, lo cual haría que no se le contratara.

7 zarzas, día

Ya estamos aquí los visionarios ventajistas. Si tenemos razón....¡ Ya lo decía yo ! y si no tenemos razón a meternos en la cueva y no salir hasta la temporada siguiente, cuando las cosas se pongan chungas. Es que yo ya he leído eso aquí el año pasado y la vida sigue.....eso sí, con la Liga y la Duodécima en casita.

8 zarzas, día

Me marco un quintus de parte de Alekhine: Alekhine aún no puede entrar, pero vía Tasforianos me ha pedido que le cuelgue una respuesta a Quirce: " Con respecto al Descubrimiento de América, lo tilda de genocidio. ¡No cabronius!; el Descubrimiento, no tuvo nada de genícidio. La colonización, sí pero, la realizaron los ingleses quienes pagaban un tanto por cabeza de aborigen (como han hecho allí donde han ido)hasta que los exterminaron a todos o casi. 1/3 " Que allí había civilizaciones que nos daban mil vueltas. Menos vueltas, gili, por de pronto, no conocían ni la rueda ni el arco de medio punto. Y, aún, hacían sacrificios humanos. Y que en Canadá, han encontrado restos vikingos de 500 años antes de Colón. Y ¿qué? ¿Cuándo los han encontrado? ¡En este siglo!. ¡Mucha transcendencia tuvieron para los aborígenes, sí. 2/3 Sigo con el 3/3 de Alekhine: " Y termina diciendo que nos imaginemos si esa gente hubiera desembarcado aquí y nos hubiese sometido, por las bravas, a su culto, lengua, escritura y costumbres y se hubieran llevado nuestras riquezas. Pues, ¿ Qué hicieron con nosotros los romanos, solemne gilipuertas ? Y, ¿ Nos quejamos de la cultura y civilización que dejaron, im_becil ?"

9 Metaridion, día

Y sí Juanma, Bale iba para Balón de Oro, iba. Tiene 28 años y desde que llegó al Madrid ha ido de más a menos porque se ha cortado su progresión. En sus dos últimos años en la Premier fue nombrado mejor jugador. Se iba a comer el mundo, pero claro, fichó por un equipo que le tiene capado. Sí, ha ganado tres Champions, pero a costa de sacrificar su carrera como futbolista. Aunque eso ya depende de las prioridades de cada uno. En mi caso lo tendría claro.

10 zarzas, día

Joer, yo no sacrifiqué mi carrera futbolística y no tengo ninguna Copa de Europa ganada. Pero, eso sí, me lo pasaba de futa madre. ¡¡¡ Venga hombre......Déjalo ya !!!

11 panyvino, día

Apareció Metadamus y se viene el fin del mundo. ¡Confesaos que todavía estáis a tiempo!

12 panyvino, día

Me estoy mondando de la risa . A ver si nos puede decir algo del cambio climático y si tiene que ver algo con el proces ese de la república catalana esa de mierd.a. Metadamus, haznos el favor.

13 Metaridion, día

Panyvino, Zarzas, etc, sé que me echabais de menos. Sigo con Bale. Para mí es una pena el desperdicio que ha hecho Florentino (me niego a echárselas al Real Madrid como institución) de este jugador. Hemos perdido a un futbolista que ha podido marcar una época y entrar por la puerta grande en la lista de las leyendas blancas. Su desperdicio me recuerda a Jim Caviezel, que fue rechazado por Hollywood tras interpretar a Jesús en 'La Pasión de Cristo'. Antes que Bale estuvo Robben que Florentino regaló al Bayern para que la plantilla de 2009 no fuera perfecta. Otro jugadorazo que hemos perdido. Otra de las pruebas de que Florentino Pérez y Alfredo Relaño están dentro del mismo Régimen-Sistema, es que nuestro amigo del As nunca haya dado la matraca con Robben. Con lo que le encanta a Relaño criticar al Ser Superior y sin embargo ha estado calladito desde que el holandés se fue. Ha habido un silencio mediático por parte de los supuestos enemigos del SS con este tema. Y otro jugador que me encanta es Kovacic. Si ya el jugador tiene una facilidad insultante para irse del rival, más mérito teniendo en cuenta que en la Liga se permite entradas más fuertes al Madrid para que no gane tanto. Pues el jugador está desaparecido del mapa. Otro sitio por donde puede disparar Relaño y no lo hace.

14 quirce, día

Seria interesante que el dómine nos dijese qué pensaria del fichaje de Bale si por la misma cantidad que pagamos nosotros y el mismo balance deportivo, hubiese parado en el barsa. Y si aconsejaria a FP harce una oferta hoy por él y cuanto. Por curiosidad.

15 scaraman, día

Lo de Jim Caviezel me ha matao.

16 rey1952, día

Alguno sostenía que se lesionaba por jugar por la derecha. Este año ha visitado bastante menos esa zona y se ha movido por más zonas del campo. Luego la teoría igual no era la correcta. Una lástima no poder ver sobre el cesped un jugador como él que, en plenas condiciones, siempre se emplea a tope. ¡öjala pase la mala racha!

17 rey1952, día

Cada paso que da Venezuela hacía la dictadura total, no se si comunista o madurista, es un paso hacia la quiebra. ¿Porqué no se va ahora el Iglesias y todos sus seguidores a echarles una mano? Igual si nos demuestras que son capaces de sacar del agujero a los venezolanos, luego nos tomamos en serio sus ladridos.

18 scaraman, día

La verdad es que a este hombre le ha mirado un tuerto. http://www.vozpopuli.com/gritos/gareth-bale-futbolista-muerte-cunado-lesion-mujer-real-madrid-Cardiff-Rhys-Jones_0_1081093201.HTML

19 Clion, día

Ayer, La fe de los hombres es respetable. Si la fe en la creencia religiosa que tú tienes te hace sentir bien cantando con otros de la misma fe, es respetable –siempre y cuando no molestéis a otro con vuestros cantos por no ser en el lugar adecuado y en hora adecuada. A mi modo de ver el hombre solo debe tener dos mandamientos para cumplir la Ley Moral: 1º Amarás a Dios y 2º Honrarás a tu prójimo. Siempre he dicho, y me vuelvo a repetir, que solo los idiotas no creen en Dios. La pregunta sería: ¿por qué? Pues por la sencilla razón que si eres creyente y Dios no existe, NO PASA NADA, pero si no eres creyente y Dios existe te espera una eternidad jodida.

20 Clion, día

Pero vamos con aquellos que creen que el socialismo es “supuestamente” más productivo que el capitalismo. ¿Cómo puede alguien negar que las experiencias de Alemania Oriental o Rusia constituyen evidencia decisiva contra el socialismo? ¿Cómo pueden ciertos miserables de este blog salirse con la suya al divulgar la visión absurda de que la evidencia contra el socialismo es meramente fortuita? La respuesta que dan siempre es la misma ya que les educan en el esfuerzo de hacerla parecer un accidente y que está fundamentada en el error intelectual, pero los parias de la tierra que habitan este blog están como para darse cuenta de errores intelectuales. Pues bien, utilizan dos premisas: primero, uno no puede saber nada sobre la realidad con certeza, de forma a priori; y segundo, una experiencia no puede probar definitivamente que la relación entre dos o más eventos existe o no. Con estas dos premisas como punto de partida es en lo que se escudan para despreciar las refutaciones que se hacen del socialismo. 3 de 5

21 Clion, día

A ver si podemos de una vez por todas desenmascarar a los voceros colectivistas del bar. Si echamos un poco la vista atrás podemos ver que comparada la vida en los países de Occidente donde el sector socializado era considerable, la vida en el socialismo total era miserable. El estándar de vida era tan deplorable que, en 1961, el gobierno de la socialista Alemania Oriental construyó un sistema de muros, alambre de púas, cercas electrificadas, campos minados, dispositivos de tiro automático, torres de vigilancia, perros amaestrados y vigilantes, a lo largo de más de 1000 kilómetros; ¿para qué? para evitar que la gente huyera del socialismo. La evidencia ha mostrado que allá dónde se ubique el socialismo es un fracaso irremediable. Y la causa del fracaso socialista es transparente como un cristal: casi no existe propiedad privada de los medios de producción y casi todos los factores de producción son de propiedad común de la misma manera en que los españoles somos dueños de RENFE. 1 de 5

22 Clion, día

Cuando pienso en lo anterior siempre me hago las mismas preguntas: ¿Por qué entonces, gente “aparentemente seria” todavía promueve el socialismo? ; ¿por qué existen aún millares de científicos sociales que quieren poner más y más factores de producción bajo control social en vez de control privado? Y, ¿por qué hay tantos irresponsables que maman de esa ideología? Creo firmemente que algunos socialistas pueden ser simplemente malévolos. Puede que no tengan nada contra la miseria, especialmente si es solamente la miseria de otros, y siempre y cuando ellos estén a cargo de administrarla mientras viven muy bien de hecho. 2 de 5

23 Clion, día

Fijaros en un detalle, ellos admiten -muy a su pesar- que los estándares de vida eran –y son- deplorables en Rusia y en Europa del Este. Pero alegan que esa experiencia no constituye una prueba en contra del socialismo. Ellos se escudan que las condiciones miserables son el resultado de circunstancias olvidadas o no controladas que serán abordadas en el futuro, porque eso en realidad no es socialismo. Alegan que debido a que no podemos saber el resultado de las políticas socialistas en el futuro, debemos probarlas y dejar que la experiencia hable por sí sola. Y no importa que tan malos sean los resultados, los socialistas dirán que pueden rescatarse a sí mismo culpando a alguna variable -hasta el momento olvidada- que parezca más o menos plausible. Formularán una nueva hipótesis revisada, y debe supuestamente ponérsela a prueba durante tiempo indefinido. Así hasta que los gusanos se hayan comido la planta al completo. Sin planta no hay socialismo, ni capitalismo, ni futuro, ni nada. 4 de 5

24 mrsambo, día

SOLDADOS, un relato sobre el Día de Muertos. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2017/11/soldados.html Los ESTRENOS de la semana. Elijan y disfruten. Yo iría a ver BERNABÉU jejeje http://cinemelodic.blogspot.com.es/2017/11/estrenos-10-de-noviembre-de-2017.html

25 Clion, día

Lo anterior es el medio perfecto para la deshonestidad intelectual que permite escudarse a los socialistas de la deslumbrante verdad de su propio fracaso. El socialismo falla porque viola los principios irrefutables de la Economía entre ellos la ley de intercambio, la ley de utilidad marginal decreciente, la ley ricardiana de asociación, la ley de controles de precios, y la teoría cuantitativa del dinero. Por lo tanto podemos saber de antemano y con absoluta certeza las consecuencias del socialismo donde quiera que se aplique. Y estimado rey1952 esa violación de los principios económicos uno por uno y de forma repugnante es lo que está ocurriendo ahora mismo en Venezuela. 5 de 5

26 Gabirol, día

Hombre, Clion, también puede pasar que te tires una vida amando a Dios sobre todas las cosas, y luego resulte que eres un hereje por haberte equivocado de creador (que haberlos, los hay a montones), y vayas de cabeza al fuego. Que cada uno crea o piense en lo que quiera, sobre todo en hechos indemostrables en nuestra escala humana, y que responda, si hay que responder, cada uno con sus hechos (por los que nos conocerán).

27 scaraman, día

Ca'uno es ca'uno y K2, una piragua. Yo hace tiempo que tengo asumida la teoría simple, que no simplista, de que hay que aceptar que el mal existe. Igual que existe la bondad, existe la pura maldad. Y no me refiero a la maldad de Puigdemont o incluso el payaso de Guardiola. Voy más en plan Roures o Simeone. Gente que simplemente es mala.

28 Clion, día

Gabirol Mientras la teología siga siendo teología la deidad suprema confluye en un solo Dios. No te vas a equivocar nunca tengas las creencias que tengas. Yo creo que Dios está dentro de cada ser humano y ese Dios te repite constantemente: honra a tu prójimo, que lo quieras escuchar o no es problema de cada uno.

29 zascazasca, día

El dómine estaría muy muy muy .jodido si el balance deportivo de Bale con el Real Madrid lo hubiera conseguido con el Barca... Mas que nada por lo de las tres Champions League en cuatro temporadas las dos últimas consecutivas. #zasca

30 codex, día

O sea, que hay una situación desgraciada para el interesado y para los madridistas: Bale se lesiona muy frecuentemente, mas frecuentemente de lo normal y de lo deseable. Esas cosas pasan, nadie está blindado ante ello y ocurre. Que va, eso corresponde a un oscuro contubernio de no se quién con no se cuantos y, por descontado, la culpa es ...¿de Florentino Pérez! que, como ya nos tienen diagnosticado, quiere hundir al RM en la miseria, aunque no logremos saber las razones. Conclusión primera. pa mear y no echar gota, que decía el castizo. Conclusión segunda: no hay que fumársela verde que tiene efectos (mas) perniciosos. España y la conquista del nuevo mundo. Hay que ser rematadamente imbécil, profundamente mal intencionado y radicalmente ignorante para pretende juzgar hechos de hace más de quinientos años con criterios de hoy en día. Es una sandez de tal calibre que sorprende que nadie utilice un argumentario tan sumamente inane. Hablar de "derechos humanos", "genocidio" y otras lindezas ¡en 1492! es de ser imbécil, de baba. Es como preguntarse por qué Colón no comunicó a los Reyes de Castilla el descubrimiento por teléfono móvil.

31 ayer, día

Qué es eso de exigirme, clío, que alabe a Dios con música en tiempo y lugar adecuado para no molestar a otros. Cojones, ¿es que me estás viendo por un agujero? Lo digo porque cuando te he leído estaba haciendo de cuerpo al tiempo que cantaba a pleno pulmón eso de ´alma míaaa, recobra tu calmaaaaa´, y mi Elvira ya estaba protestando. ¿Y qué es eso de que si no hay resurrección de la carne ´no pasa nada´? Pues menudo fraude y menuda decepción, aunque sea decepción de muerto. Sí estoy esencialmente de acuerdo con tu caracterización del socialismo como doctrina errónea y práctica fallida y criminal. Se puede seguir de buena fe por la masa, nunca por las elites que deciden, oh prodigio de democracia y de justicia, qué le corresponde a cada cual y qué debe aportar cada cual... aunque los bienes acaben siempre acaparados y disfrutados por esas elites.

32 scaraman, día

Hace ya bastante tiempo, cuando uno empezaba a hacer sus pinitos como mando intermedio en el mundo de las aseguradoras, tuve un jefe que solía decir: "Prefiero un hijolagranputa 1000 veces antes que un tonto". Pues yo me ratifico.

33 zarzas, día

Ziazi, me alegra leerte.... ¡¡¡¡¡¡Bienvenido!!!!!!

34 ayer, día

Ocíiiiiiiin ¿Dónde está el ziaso? Le voy a dar una de sal y otra de azúcar: El caso de Bale precisa una solución en 2018 sin más dilación. El deterioro de este activo se va a comer él solito el producto de las ventas del ejercicio pasado. Merenio, no puede ser que nos adviertas ya en noviembre de curso en blanco. No puede ser que vuelvas a correr el riego del pasado ejercicio. Además, carajo, no es honrado: si lo dices cada curso, es probable que un día aciertes. Va mi apuesta: si el RM no gana nada, no entro más en El Mundo digital. ... Saludo al cuba Cubaaaaaa Yo no ví venir lo de Italia. Pensé que tenía recursos de sobra para el pase en casi cualquier grupo. Sirva esto de recordatorio de que España, aunque la cagó casi siempre en las fases finales, siempre tuvo nivel de sobra para clasificarse para jugarlas.

35 quirce, día

Hoy ha sido un gran dia para mi. Después de considerarme dichoso por no ser sordo, tras las declaraciones de Jupiter para acabar con el paro (en Francia solo, los demas que se busquen la vida) entro aqui y me felicito por no ser ciego tampoco tras leer la diatriba de Clion y su orquesta. Voy a encender una vela para darle gracias al altisimo, para que no me pase nada y siga disfrutando de la vida.

36 rey1952, día

panyvino 12 Yo me conformaría con que el "adivinus" nos pronostique cuando va a llover. zarzas 7 y 10 No le pierdas la pista al "adivinus", ya has visto que pone a caer de un burro al Madrid, pues no te extrañe que unos pasos más allá diga que es más madridista que nadie y que todos los que no le den la razón son un cáncer para el Madrid junto con Florentino.

37 rey1952, día

clion Yo lo que veo en el socialismo y el comunismo es una cosa muy simple. Es un sistema que va en contra de la naturaleza de las personas. Me explico: Yo veo que los individuos están dispuestos a producir en función del retorno que van a obtener por su esfuerzo. Si me quitas el aliciente para esforzarme un poco más, no seré tan bobo de cansar mi cuerpo a cambio de nada. El sábado pasado estuve comiendo con unos amigos polacos que algo saben de comunismo. Me decían que tras la caída del muro toda su industria se hundió. No era competitiva, producían en unas cosas más de lo que necesitaban y en otras tenían importantes carencias. Al liberalizarse como no había capital para nuevas industrias, lo pasaron mal y muchos polacos tuvieron que emigrar. Es ahora varios años después cuando empieza a rehacerse y empiezan a ser competitivos. Lo que pasa es que para las mentes blandibluf de la época va muy bien el paternalismo socialista y para los que gustan de dominar a los demás también les cuadra bastante el socialismo/comunismo.

38 promuren, día

Hoy va de socialismo. La verdad es que son buena gente. Cuando hablan de corruptos que financian a los partidos, me parto. Quiero decir que se parten. Que no he conocido a nadie que robe para otro. Item más. Pocos justos que trabajen -de buena gana- para otros. Los de derechas, los insolidiarios, trabajamos -creo- para nosotros y nuestros hijos. Ahí empieza la productividad. La grandeza o miseria del individuo y no hay más.

39 blugrau, día

Bale se lesiona tanto porque JMR es un gran gafe.

40 rey1952, día

codex 30 Plas, Plas, Plas Dos buenos puyazos. A tono con los mihuras. la primera parte me ha hecho reir La segunda es lo que vengo yo sosteniendo. ¿Como se puede ser tan obtuso y pretencioso para juzgar hechos de hace 500 años, o incluso 100, con las creencias y parámetros mentales de hoy en día. ¿Cuantos blandibluf, con la mentalidad que manifiestan tener hoy, caso de aterrizar (ministerios del tiempo) en cualquier lugar del mundo de hace 500 años, hubiesen sido capaces de sobrevivir?

41 rey1952, día

Es Noviembre y el periodismo patrio empieza a considerar a Selección Española de Futbol una de las favoritas para ganar el mundial. En Febrero la considerarán la máxima favorita. Lo más probable es que no ganemos, como casi siempre. ¿No hace ese subir el suffle que la decepción sea mayor?

42 hilarion, día

Hay que ser un ignorante o un sinvergüenza para decir que bajo la férula de Paco no se adoctrinaba a los niños (en el caso de ayer se dan ambas condiciones). Son abrumadoras las pruebas del adoctrinamiento, pero ahí está el facha para intentar desesperadamente lavarle su sucia cara al franquismo. Veamos: “(…) se produce una ruptura total con la época anterior, rechazándose todos los avances de la república en cuanto a renovación de los métodos pedagógicos y mejora del nivel intelectual de la enseñanza. Esta se va a ver influenciada totalmente por los valores ideológicos que defiende y promulga el Movimiento Nacional: la unidad de la Patria y la religión católica. Así, la preocupación en la enseñanza primaria residirá principalmente, en los contenidos religiosos, morales y patrióticos que impulsan el glorioso Movimiento Nacional, que, han de tener en la escuela primaria su más fiel expresión y desarrollo y en ‘la necesidad de restaurar en la escuela primaria la enseñanza de la religión, base indispensable del orden, vinculo firmísimo de la unidad y grandeza de nuestra patria’. Para ello, era necesaria la “depuración”, es decir, borrar toda idea en la sociedad contraria a la del Nuevo Estado. La cual no solo alcanzaría el estamento docente y a los propios alumnos, sino también a los libros de texto e, incluso, a las bibliotecas escolares. Un ejemplo de la depuración puede ser lo que les ocurrió a los alumnos que estaban cursando magisterio en el momento en que se iniciaba la guerra. Con el fin de evitar que siguieran o pudieran estar provistos de ‘ideas liberales, disolutas, antipatrióticas o ateas’, se establecía mediante la orden ministerial de 14 de julio de 1939, que para reanudar sus estudios los alumnos del plan de estudios republicano debían presentar ‘al solicitar la matricula un informe de las autoridades militares, civiles y eclesiásticas que acrediten su buena conducta religiosa y patriótica’.

43 hilarion, día

(sigue) También es importante la separación de sexos, debida a la prohibición de la coeducación. La iglesia se vuelve el árbitro de la educación del Nuevo Estado. Y, por último, se incrementan el elitismo y la discriminación en la enseñanza, manifestados principalmente por la existencia de un sistema educativo de ‘doble vía’: uno para las élites de bachillerato y otro para las clases más desfavorecidas”. https://www.upct.es/seeu/_as/divulgacion_cyt_09/Libro_Historia_Ciencia/web/mapa-centros/La%20educacion%20durante%20la%20Dictadura.htm “En este trabajo nos centraremos en el adoctrinamiento y la educación durante el régimen franquista: sus peculiaridades, sus instituciones, los medios de comunicación y el sistema educativo. Hubo dos mecanismos para adoctrinar a la población: el Frente de Juventudes y la Sección Femenina. El régimen deseaba captar de forma especial al sector infantil y juvenil, separados por razón de sexo. A la mujer se le otorgó un papel determinado en la sociedad: el de madre, esposa y ama de casa. Comprobaremos que el adoctrinamiento usa diversas técnicas e instrumentos para llegar a todos los sectores que conforman la sociedad”. http://redined.mecd.gob.es/xmlui/handle/11162/133577

44 hilarion, día

Y más: “El sistema educativo franquista ya comenzó a desarrollarse durante la guerra. Esta transformación educativa, comenzó con la persecución, encarcelación y fusilamiento de los maestros que habían apoyado públicamente a la República. Tras la sublevación se constituyó la Junta Técnica del Estado, y dentro de ésta la Comisión de Cultura y Enseñanza presidida por José María Pemán. Entre las primeras medidas que se toman figuran la supresión del laicismo, la coeducación y la enseñanza de lenguas distintas al castellano. La religión católica se identifica con el Nuevo Estado y se impone como obligatoria, impregnando toda la vida del alumno dentro y fuera de la escuela. También debía impregnarse la mente del niño de un intenso patriotismo: cantos, himnos, subida de la bandera… Y todo ello exaltando los valores castrenses de la nueva España: disciplina, valor, jerarquía, sacrificio, servicio… Se impone una rígida censura en los libros de texto y se suprime la libertad de cátedra del profesorado”. https://radiorecuperandomemoria.com/2016/10/26/la-educacion-franquista-adoctrinamiento-y-clasismo/ En fin, como entretenimiento adicional pueden hojearse los libros “Un yugo para los flechas. Educación no formal y adoctrinamiento infantil en Flechas y Pelayos” o “El cómic de ambientación medieval al servicio del franquismo”.

45 hilarion, día

Clion, tu razonamiento sobre la creencia en Dios (por cierto, ¿qué Dios?) es propio de un crío. Las religiones me parecen cuentos chinos y espero que nadie se ofenda, ya que estoy criticando una creencia, no a quienes la profesan (como dice Savater las ideas se discuten, las personas se respetan). Si existiera Dios y hubiera de juzgarme me condenaría por, por ejemplo, abusar, oprimir o explotar a mis semejantes, no por seguir los dictados de mi razón si mi razón me lleva al agnosticismo o al ateísmo. Tú planteas las cosas de forma utilitarista: creo en Dios porque mira que si no creyera y luego resulta que existe… En fin, hay que ser muy idiota para decir esas cosas. Por cierto, ese rollo que has soltado sobre el socialismo, ¿es tuyo o has hecho un “corta-pega” de alguna web? Lo digo porque en ese caso, lo correcto es entrecomillar. Codex, otro que dice tonterías. Claro que genocidio o derechos humanos son conceptos modernos, pero el humanitarismo y la compasión han existido siempre. Compara la actitud de Pizarro o Cortés con la de Montesinos o Las Casas y saca conclusiones. LD dice que el Supremo pretende arrebatarle a Lamela la causa contra los golpistas. Según el DRAE arrebatar es “quitar con violencia y fuerza“. ¿Eso es lo que hace el TS? Luego se extrañan e indignan algunos cuando se califica a LD de panfleto. P.D: ¿España se clasificó siempre para las fases finales de los mundiales de fútbol? ¿Qué nos pasó en 1958, 1970 y 1974?

46 Metaridion, día

Ayer 34 Supongo que con "Merenio" te referirás a mí por mis comentarios de antes. Yo no predije nada el curso pasado. Aunque leía ya mucho antes el foro, me registré más o menos a mitad de la temporada pasada. Y sí, creía que no se iba a ganar Champions ni Liga porque olvidé ciertos detalles. Pero Merenblu sí dijo desde el principio que para la 2016-2017 tocaba Liga para el Madrid. Repito, desde el principio. La razón de que él apostara por ello fue por el blanqueo del villarato. Yo tenía mis dudas porque España es un país con tanto cazurro que no hace falta blanquear nada, cuela todo sin necesidad de disimular. Al ganar la Liga el Madrid me equivoqué y admití que él tenía razón. Otro detalle que se me pasó fue que Florentino no tocó la plantilla el verano del año pasado. Pero este año después de hacer doblete y sobre todo el doblete de dos Champions consecutivas, toca que el Barcelona vuelva a humillar al Madrid. Para ello Florentino ha hecho importantes ventas y ningún refuerzo de altura, sino fichajes de jóvenes promesas. Todo eso unido a que el arbitraje de este año será todavía más fuerte que el anterior contra el Madrid, y que Zidane ya no tiene rastro alguno del trabajo de Benítez. La plantilla está fatal en el trabajo físico y táctico. Además, Cristiano empatará en balones de oro a Messi y este curso se hará todo lo posible para que el argentino se lleve mínimo dos titulos nacionales. Quita la Supercopa de España ganada por el Madrid y qué te queda.

47 ayer, día

Jódete, fascista, renegado, y déjate las pestañas escribiendo sábanas sobre supuestos datos de hace 60 o 70 años. Ni una putta palabra del inmoral uso de niños por el fascio nacionalista aquí y agora; ni media de los criminales programas infantiles de TV3, q para eso son tus amiguitos q te van a traer la destrucción de España q te debe la historia, anormal. Lo repito bien alto y claro, fascista rojo hispanófobo: nada de lo q hemos visto hacer a los golpistas catalanes con la infancia en medios y escuelas lo hizo jamás la escuela o la tele franquista. No me pongas sábanas de mentiras. El archivo de RTVE, por ejemplo, está a tu disposición en internet, hijodeputta. Busca y cuelga aquí un espacio o parte de un espacio donde se adoctrine contra, por ejemplo, el socialismo, ni siquiera indirectamente. No puedes, cabrón. Era una tele popular, formativa y entretenida, y, sobre todo, apolítica; hasta en los informativos. ¡Que te han mentido y te tienen en la inopia, feto de alma!

48 ayer, día

Discúlpame el lapsus, metaridiós, y recibe mi comentario igual q el blumengario pq vale pa los dos: Es muy arriesgado proclamar en noviembre q el RM se va a quedar en blanco. Y te lo -os lo- digo a sabiendas de q el futbolero es otro ámbito más en el q se ha decidido al más alto nivel de 'los nuestros' dar placer sin tregua a los secesionatas. Pero al final hay once tíos en el verde con unos cojones muy gordos... y nunca se puede atar todo del todo. ... Dale q te pego, renegado, con Pizarro y Cortés. De entrada, en nada me avergüenzo de ellos. Y prosiguiendo: de otras grandes naciones de la historia universal... ¿me dejas elegir a mí a dos malotes -para mi gusto- a fin de descalificar a sus países a diversos efectos? Y a nivel histórico, si te elijo a dos tiranos del Lacio, o de tu didero-adorada Revolución Francesa... ¿descalificarás globalmente a Roma y a la Ilustración? Lo q pasa, cabrón, es q la única civilización y la única historia pasada, presente y futura q te sobra... ¡es la española! Jódete, renegado, q España va para muuuuy largo.

49 marc2008, día

Antes que nada, quiero mandar un fuerte abrazo a panyvino, rohudi, peano, jeramy, ungusano, cielitolindo y Rey. Es un placer leer vuestros comentarios, y os doy las gracias por mantener el pabellón bien alto. Hilarion: Comentas: "También debía impregnarse la mente del niño de un intenso patriotismo: cantos, himnos, subida de la bandera… Y todo ello exaltando los valores castrenses de la nueva España: disciplina, valor, jerarquía, sacrificio, servicio… ". Y yo me pregunto: - ¿También adoctrinan a los niños en los USA? Lo digo por los cantos, himnos y subida de la bandera, el pan de cada día en los Estados Unidos. - ¿Por qué consideras -así lo interpreto- que los valores castrenses son malos por defecto? -¿Qué tienen de malo la disciplina, el valor, la jerarquía, el sacrificio y/o servicio? Cualquier padre estaría encantado de que sus hijos gozasen de estos valores...No sé, digo yo. No entiendo de política pero juraría que los valores que aportó el franquismo (incluyo -lógicamente- los pertenecientes a la doctrina Católica) al grueso de los ciudadanos españoles, fueron muchísimo más positivos para el individuo y la sociedad en la que habita éste, que los que actualmente nos inculca esta democracia trasnochada, burda y miserable con la que todos compartimos lecho -por coj.ones- a diario.

50 ayer, día

Arrebatar: atraer con fuerza algo, como la vista (mira, viene muy al forense caso) o la atención. La definición es también de la RAE. ¿Haces lo mismo con todo, gilorio? ¿Un vulgar cherripiquin de lo q más te conviene, como Cortés o Pizarro? ¿Qué parte de Cortés o Pizarro? ¿Qué parte de la colonización de la América española? ¿LD es un panfleto... o eres tú un paleto antiespañol q trata de manipular con una determinada acepción de un verbo? A currar, bastardo. Busca en el archivo de RTVE. Te dejo elegir.

51 panyvino, día

Me doy por saludado honorable Marc2008, habrá catalanes que se merezcan el honorable, pero pocos como tú.

52 panyvino, día

Vuelve hilarion con su monserga preferida con la educación durante el régimen de Franco, y vuelve con sus mentiras. Él, que todo aquello que le interesa revertir lo revierte hacia su posición ideológica, izquierdista para más señas. ¡Claro que por fuerza se tenía que adoctrinar si el que hace o los que hacen los análisis son ideológicamente de los que se sienten vencidos! ¡Hasta los pantanos* son ideológicamente contradictorios! Pero bueno, voy a lo que venía. Resulta que el jodío Franco adoctrinaba a los infantes, a los jóvenes y a todo lo adoctrinable que tuviera dos piernas que sostuvieran un tronco y una cabeza. ¡Y tanto! Fíjate hilarion, que todavía se sigue adoctrinando y haciendo fachas gracias a Franco: https://twitter.com/idalmac46/status/930428302568951808 En un colegio del África francófona. * Se jod.en que el pantano de El Belloto de Belloto del Caudillo es el más grande de España y parte del mundo.

53 promuren, día

Dice Gilorio "la religión me parece un cuento chino". Vale. Pero eso no es un descubrimiento ni un razonamiento especialmente sutil. Me parece más sutil la lógica de Platón. Y desde allí la filosofía que sustentó, por ejemplo, al Cristianismo y que tantos disgustos le proporcionó. Resultado: que el mundo de hoy es cristiano por acción (cada vez menos) o por reacción. Tenemos al lado una religión más verdadera, ritual_moral, que va desde Kosovo a Filipinas, en Londres o en Dinamarca. Y en progreso...

54 codex, día

Hilarión, por alusiones, primera y última vez que cruzo la palabra contigo, no me merece la pena, la verdad. Es muy simple: es un asno integral el que pretende hacer análisis histórico de hace 500 años con criterios de hoy. Ni siquiera voy a entrar en Cortés, Pizarro o el que,sea: no aplica en ningún caso. Y nunca más interactuare contiho, así que, ahorrate la molestia y sigue con tus cosas.

55 jeramy, día

Al bueno de metaridion, le gusta la ciencia ficción. Como se entere Spielberg, lo contrata de guionista, porque hay que reconocer, que sus guiones tienen mucha consistencia y veracidad, y mantienen la tensión hasta el final, aunque se adivine desde el principio que el desenlace será catastrofico. quirce está feliz como una perdiz...se cree todas las mentiras de la izquierda. Claro, claro, con Benítez el Madrid estaba en una forma excelente (por eso ZZ tuvo que hacer una minipretemporada en enero), se jugaba excelentemente y le sacabamos 6 puntos al segundo (el cese pilló por sorpresa a toda la prensa, que no hacía otra cosa que alabar el trabajo y la gestión de plantilla del entrenador más TOrPe, entre los superTOrPes). Va a ser verdad que existe el ministerio del tiempo, y han soltado aquí a hilarion directamente desde los años 30. Si lo hubieran soltado en la época del descubrimiento de América, se habría enterado de lo que pasó verdaderamente y no vendría con esas patrañas por aquí. Efectivamente, en España no hace falta blanquear nada, porque se traga con todo, especialmente con todo lo que quieren la izmierda y los antimadridistas. Rajao es el primer presidente de gobierno de España que maltrata a sus votantes de manera sistemática. marc2008, que alegría que vuelvas de vez en cuando, se te echa de menos. Un abrazo, amigo. Esta canción para tí. https://www.youtube.com/watch?v=lEp6MwC_Xf4

56 ayer, día

Jeje, jolgorio: si la religión es un cuento chino... ¡qué decir del socialismo! En todo caso, la falsedad del último está demostrada, cosa q no cabe decir de la fe de algunos. Te vas a quedar con la duda hasta q te llegue la hora, ratón. Yo, promu, le tengo dicho a este juguete rojo q no tiene ideas sino gustos. ¿Razonar? ¿Razonar sutilmente? Y no deja de ser ilustrativo q el gusto es libre y, así como unos credos merecen patadas en el paladar, como el cristiano, otros, como el mahometano, absolutamente liberticidas, merezcan protección y fomento. Y es q, destruir Occidente, bien vale acabar con chilaba un rato, y, en todo caso, cada cosa a su tiempo: primero, cargarse Occidente.

57 Peano, día

Gran respuesta de Marc a Hilarion, el adoctrinamiento que yo recibí en la época de Franco era básicamente religioso, naturalmente había héroes patrios, desde Viriato a Moscardó, los niños de hoy prefieren a Spiderman y Thor, pero no creo que eso sea adoctrinamiento. Está claro que la figura de Franco se magnificaba, sólo faltaría eso en una dictadura, pero el famoso "destino universal" de España era básicamente religioso, con mucha familia, sexo dentro del matrimonio y flores a María. Y la prueba está en que murió Franco y se acabó el franquismo. Y como dice Ayer, la televisión era básicamente apolítica, la información nacional se limitaba a visitas de ministros e inauguraciones, yo nunca vi en mis programas infantiles hablar de Franco, de Falange, ni del comunismo ni del separatismo. Eso sí la información internacional copaba los telediarios, había corresponsales en todos los lados.. Pero desde luego era una dictadura, aunque al menos en su final podíamos decir que si no te metías en política podías vivir más que tranquilo, como hoy en Cataluña si no te metes en líos.

58 merenblu, día

#5 #6 Meta Para enmarcar, as usual. Ya se atisba a Homer Pérez enfilando el camino de vuelta para encerrarse en su salón durante todo el proximo verano; se le hará largo, pero no asomará, el proximo no toca hacer el manazas. Se irá Bale, Meta, pero el circo propagandero lo andan montando ahora acosta de CR; y esa es tan buena señal como la de los Tardá reculando, porque por fin parece que el personal espabila y ya va viendo venir a todos estos marionetos trileros... Sin estos elaborados montajes previos, ni Florentimo podría ya colarle al madridismo el pago a CR vía renovación contractual del destrozo fiscal perpetrado por el Murciégalo -que dice Federico-, ni Marioneto Sorayo podría soltar a los pastores golpistas indepes de su banda. El Sistema lo tiene cada vez más chungui para vender al personal sus mercancias averiadas. Bieeen. (A ver si les doblamos la mano a base de españolismo rojigualda de una manera mayor aún cuando intenten el destrozo constitucional, que, repito, es el gran objetivo por el que han montado todo este circo catalufo...)

59 merenblu, día

#13 Meta Por supuesto, Relaño está más que calado a estas alturas también Sonoros tiritos al aire sin hacer verdadera pupa -al Ser Superior, que no al Madrid- para que el florentimo pueda maquillarse como perseguido ante sus hordas parroquiales en los momentos más oportunos en los que el plumerín le queda excesivamente al aire. Ni más, ni menos (y juntitos de la mano para adelante)

60 merenblu, día

#34 yester Creo que te has fumado algo, y es del mismo amarillo y salado pelaje que lo más ahumado del blog. Cuidado con eso, que crea adicción... Es Meta quien opina que no nos comeremos un colín, yo creo que un gran leñazo este año está asegurado comparado con lo que ganará la Farsa, pero podría caer la Copa, por el factor Zidane que no es un Ancelotti que ya poco se juega en cuanto a imagen; y tampoco lo hemos dicho en noviembre, que llevamos ya algún mes a las espaldas. Para el club de los puntillosos que nunca dan una, puede que sea cosa gravísima que Meta finalmente no acierte esa minucia copera; pero créeme y aislate un ratito de esos humos: son matices sin mucha importancia, porque tanto Meta como yo estamos de acuerdo en el meollo del asunto (este año toca éxito de la Farsa y fracaso merengue, justo al contrario que el año pasado donde aún recordarás que el fracaso farsante no dejó de incluir una copita)

61 merenblu, día

Va mi apuesta: abandono el blog si la temporada del Madrid supera o al menos iguala a la de la Farsa (hablo de Liga, Champions y Copa, claro; pongamos que igualar fuera que uno ganara Champions y el otro Liga+Copa) Este curso puede ser especial, y no porque yo acierte como siempre, sino porque puede que por una vez -via copita-, tú no la pierdas y no tengan que lanzarte in extremis el enésimo flotador tramposo los Vigilantes de la Girasolada... ;)

62 rey1952, día

Es posible que al chico de la Casta y la Susana le toco el profe ese que quería ir tres pasos más allá que Paco y así ha "quedao el tío de sonao". Ninguno de mis profesores y he tenido un puñado, ni los de mis hermanos, jamás nos hablaron de las bondades o perversidades del franquismo, ni nos lavaron el coco en actos de ensalzamiento del franquismo. Cierto es que en algún lugar se dio cita algún maestro, alcalde, cura o sargento que era un cabroncete, pero eso siempre ha ocurrido, con Paco y sin Paco. Al muchacho chulapo le debieron tocar todos juntos, porque está el "probe".

63 rey1952, día

Hola Marc2008, se te echaba de menos. Bauzá se queja del adoctrinamiento en Baleares ¿Como ves el tema? Sobre Cataluña se ha debatido sobre la inmersión, pero lo verdaderamente peligroso ha sido el adoctrinamiento

64 rey1952, día

ya esta aquí metaremblu, el dos en uno o el uno en dos.

65 rey1952, día

Metaremblu sigue sin enterarse, o sin quererse enterar, de que Floren le puso una demanda a Relaño y le sacó un dinerito. Debe formar parte del contubernio, para disimular supongo. Extraña manera de "contuberniarse".

66 ayer, día

No, regio. A ese renegado de su país no le tocaron ni profes ni programas supuestamente volcados con nada... sencillamente pq es nacido en democracia. Avooooo No puedo estar de acuerdo con el paralelismo q trazas entre el franquismo y el régimen de la Cat nacionalista en cuanto a q se vivía y se vive bien si no te metías o te metes en política. El contexto actual es de democracia plena aunque secuestrada por los propios poderes públicos en una parte de España. No puedo aceptar q rotular en español o pedir eses idioma en la escuela para tus hijos, por ejemplo, sea 'meterse' en política.

67 kaus, día

Buenos días a todos. Muy bueno el 39 de Marc. Lo suscribo del todo. En cuanto a la inmersión en Baleares, todo lo que se diga se queda corto. Y es que la progresía se cree (y con razón, porque se la ha dejado campar a sus anchas) poseedora de todas las verdades e inventora de la democracia, con derecho a marcarnos el camino de la vida. A Bauzá se le crucificó durante toda su legislatura porque se le ocurrió (cobarde porque no fue capaz de coger el toro por los cuernos, como cualquiera del pp) insertar horas de inglés en el plan de estudios. Se le montaron varias huelgas, con la prensa escrita (ultima hora, diario de mallorca) incendiada a diario. En cuanto las "izquierdas" volvieron a tocar poder, devolución de prebendas a la clase educativa (sí, digo clase) y vuelta atrás para proteger el catalán (que no el mallorquín de toda la vida). En fin, que es lo que hay y me temo que lo que seguirá habiendo.

68 ayer, día

Hombre, merenio, ¿a qué dar en hierro frío si ya me había disculpado con metaridiós por mi lapsus? Y, de todos modos, leo el tercer párrafo de tu 60, donde mezclas él, yo y nosotros, y comprenderás q acabe liándome sobre quién de los dos fala. ¿Que aciertas siempre? De fútbol hablo. Te abandona el desodorante de vez en cuando -estrepitosamente- aunque te sobre rostro para vender el choto o la cebolla como nuevas creaciones de Hermes. Predecir año blanco en blanco, como ha hecho metaridiós el 14 del 11, me parece muy arriesgado. Tu apuesta, en cambio, es razonable. Yo creo, como he dicho, q la Liga es prácticamente imposible. Se ha volcado en ello hasta el Consejo de Ministros. Pero, ojo: nada hay atado del todo.

69 ayer, día

Sí estoy encantado de compartir colonia contigo en el campo político general, merenio. Pero aquí la apuesta de a dónde nos llevan es sobre seguro. No hay azar alguno pq los propios ministros de España se han encargado de explicar cómo la van a destruir. Cuelgo aquí un enlace a un artículo de ABC en el que se resumen 22 denuncias de padres catalanes. http://www.abc.es/sociedad/abci-ninos-catalanes-obligados-pedir-liberacion-jordis-escuelas-201710272140_noticia.html ¿Como la escuela con Franco? Tururú. Ni Corea del Norte. Estos son los enemigos que los nuestros se niegan a combatir.

70 Metaridion, día

Merenblu Mira que eres malo. Ahora los chavales se harán ilusiones de perderte de vista con tu apuesta, y la derrota del Madrid este curso les sabrá peor. Lo de la Copa pienso que la perderán porque en mi opinión pesa más el factor Messi que el factor Zidane. Pero muy cierto que la Copa es la única variable no segura este año en cuanto a quién se la llevará. Aunque sigo manteniendo mi apuesta. Ayer Sé que has estado más por Masquemadridista que por aquí estos últimos meses, por eso no sabes que yo llevo manteniendo mi postura desde que empezó la temporada. No hacen falta disculpas ni nada. Aunque aquí por escrito parezca que mantenga un tono serio o de mala leche, mi tono es formal. No soy como otros que se ponían muy sensibles y que por desgracia me puse algunas veces al mismo nivel y llegué al insulto.

71 ayer, día

Así es, metaridiós. Me vi forzado a esperar en MqM, con sumo gusto, a que escampara el temporal tecnológico que me impedía seguir entrando aquí a dar batalla a hijoputtas. Enlazo con lo último y te digo que el insulto es condimento esencial en la relación con algunos. No es sustancia, pero sí adorno necesario. Mi propósito es escribir en ambas orillas. Como dices, durante más tiempo del que me habría gustado, no he podido escribir aquí sino por amados intermediarios. Pero... ¿qué más da si lo que escribiste el 14 del 11 es nuevo o ya lo escribiste meses antes y no lo vi yo? Es un pronóstico rotundo el tuyo de que el RM no va a ganar nada (salvo el mundialito). Yo no lo creo, incluso aunque hayamos pasado de plantillón a plantilla. Leo que el vestuario opina que Bale tiene miedo a lesionarse hasta cuando entrena. ¿Quién tiene la culpa de esto? ¿El club y los pipeiros? No veo cómo. Véndase, coño, cuanto antes, o acabará vendiéndose a mayor pérdida.

72 merenblu, día

ayer A lo de Bale, échale un ojo de esta manera. ¿Quién tiene la culpa de que se larguen Moratas o Pepes para que se eternicen campando a sus anchas otras vedettes que todos sabemos con un rendimiento peor? ¿El club y los piperos (que son uña y carne unidos con pegamento mediático)? Para mí, lo raro es que los Morata o Pepe de cada año no se hayan lesionado tanto como Bale antes de haber tenido que largarse... Estrés antimeritocrático y propagandero, podríamos llamarlo.

73 hilarion, día

Dice el facha que la situación de la educación durante la dictadura era mucho mejor que la de Cataluña en la actualidad, y pone como ejemplo las denuncias de algunos padres. ¡Jajajajaja, me imagino a un padre o una madre acudiendo al juez en tiempos de Paco para denunciar adoctrinamiento en las aulas! Además de facha hay que ser muy pero muy gilipollas, ¡jajajajaja! Rey1952, ¿por qué mientes con lo de FP y Relaño? Qué aficionados sois algunos a las “Fake news”; es decir, las mentiras de toda la vida. ¿No te das cuenta, como pasa con panyvino y Clion, de que se os caza con gran facilidad? En fin, en parte, aunque solo en parte, la culpa es de la desastrosa educación que habéis recibido, en la que abundaban dogmas y verdades reveladas, se despreciaba el método científico y se perseguía el espíritu crítico. Las consecuencias las vemos en las pruebas PISA de adultos, en las que obtenéis resultados irrisorios. Y luego os burláis de la LOGSE, jeje. El socialismo ha sido un fiasco, claro, claro. No hay más que ver el puesto que ocupan los Países Nórdicos en el índice de desarrollo humano, jeje.

74 ayer, día

No me puedo creer que lo de Bale sea estrés, merenio. Que tuvo enemigos, como todo lo blanco, desde antes de pisar nuestro verde, es claro, pero ni eso ni que no haya jugado donde debe ni con el esquema que le conviene, puede explicar sus lesiones continuas.

75 UnGusano, día

Buenos días a todos. Mi saludo sr marc2008, agradeciendo el que usted generosamente me ha extendido. Como muy bien ha manifestado el sr jeramy es una alegría el haber podido tener de nuevo la oportunidad de leer su participación en este blog...

76 ayer, día

Eres un farsante, facha rojo. Hay pruebas de adoctrinamiento fascista, antidemocrático y conculcador de los derechos de la infancia, en aulas catalanas hoy, otoño de 2017, en una democracia plena. ¿Pretendes tapar esto con referencias a otros tiempos, sean o no ciertas? Eres un inmoral. ¿Pretendes aplicar iguales estándares a la escuela de la democracia actual que a la del régimen anterior que tanto censuras? Eres incoherente y tramposo. ¿Qué pluralidad hay hoy en la escuela en Cat y qué concepto tienes tú de la democracia? Tú no eres demócrata ni crees en la pluralidad sino en la supremacía de tus gustos y tus amigos y, sobre todo, en la revancha de perdedor. ¿Qué mensaje tienes para los niños no secesionatas que sufren en la Cat de hoy? ¿Que se jodan pq hace 41 años no había libertades políticas? ¿Se puede ser más culebra que tú? Ojalá el destino depare eso a tu sangre, puerco. ¿Cómo te atreves a acusar a otros de manejarse con dogmas y verdades reveladas? Eres un fatuo y un inmaduro. ¿Cómo osas querer tapar la persecución nacionalista al disidente en democracia con referencias a un régimen anterior que supuestamente 'perseguía el espíritu crítico'? A ti no te interesa ni la verdad ni el progreso ni arreglar el presente sino vengarte del pasado. Eres cruel... pero acusas a otros de falta de humanidad. ¿De verdad eres tan inane como para contradecir el fracaso rotundo del socialismo... echando mano de la situación de los países escandinavos? Para ser militante convencido, ¡¡qué idea más ridículamente modesta tienes de tu credo rojo!! Y no, gilo: no hubo adoctrinamiento ni en las aulas ni en la tele franquista; ni con los estándares de entonces ni con los de agora, bastante modestos, por cierto, igual que la cultura y las competencias, lingüísticas en particular, de los mocetes de la LOGSE, incapaces hasta de expresarse.

77 rey1952, día

ayer 66 Entonces el chico debe haber salido con alguna tara de origen

78 rey1952, día

ayer 66 Creo haberle leudo que tuvo unos padres progresistas. ¿Sabes tu que cognos es eso de ser progresista? ¿No será una palabreja de esas que suenan bien y de las que se apropian los sociatas y atláteres para meter el truño a los incautos?

79 ayer, día

Regioooooo Es sencillo: Le engañaron en casa y en el cole acerca del pasado, y es lo suficientemente inmoral como para cerrar los ojos ante los desmanes del presente por no estropear las historietas sobre el pasado. Está como para dar lecciones, este gilorio.

80 rey1952, día

Floja es la memoria cuando no se quiere recordar. Año en blanco del Madrid el adivinador oficial del blog pronostica. El Madrid lleva dos de dos y el mundialito en puertas casi. Si ya se que estos trofeos si los gana el Madrid no cuenta y si los hubiese ganado el MU sería lo hosti. En fin, pues eso.

81 UnGusano, día

Parece que sí es así, sr rey1952. Por lo que he podido leer, más bien poco, y ko que he podido ver, quizás no lo suficiente, resulta ser una bonita palabra que puede ser muy útil para insinuarse merecedor de ocupar una categoría moral muy elevada y acomodarse en dicho pedestal para permitirse ser 'juez y jurado' de de lo bueno y lo malo de una comunidad nacional dada...

82 ayer, día

Lo veo como tú, regio. Oigo 'progresista'... y ya sé todo lo que viene detrás. Ese es el carné que tienen para ellos y que deja entrar gratis en todas partes y hagas lo que hagas. Solo cuenta la fe y no las obras. Significa 'eres de los míos'. Luego tienen otro carné, para los demás, llamado 'reaccionario', que tampoco guarda relación con las obras y que no significa absolutamente nada salvo 'no me gustas'. Es lo que le digo siempre al renegado: que solo tiene gustos.

83 rey1952, día

hilarion 73 Que tu seas tan cazurro que no enteres de ciertas noticias o lo que es peor que no te quieras enterar, te lleva a llamar mentirosa a la gente. ya que te gusta brujulear buscando tontadas, emplea un poco de tiempo en buscar la sentencia y luego te disculpas.

84 UnGusano, día

Leyendo algunos de los comentarios recientes en este blog no he podido dejar de sonreir al terminar de leer el artículo de opinión cuyo enlace me atrevo a colocar a continuación. http://www.abc.es/opinion/abci-franquistas-201711151032_noticia.html

85 merenblu, día

#74 ayer Por supuesto que Bale está más predispuesto físicamente que otros a tener lesiones musculares, pero el clima florentimo del Madrid esta más que claro que desde luego no beneficia en este aspecto. Está por llegar el jugador que mejore de su predisposición a las lesiones al fichar por este Madrid de la epoca florentima. Y todos sabemos que la causa de ese mal no es que todo médico que pasa por el club se convierta en una calamidad...

86 Clion, día

Y ellos os dirán…”el socialismo de los países nórdicos” poniéndolo como ejemplo de buen socialismo. ¿Socialismos en los países nórdicos? ¿El mismo socialismo de la China continental actual?, ¿Igual que el socialismo de la India? ¿El mismo de Rusia?; esos países tienen solo el nombre de socialismo. A mi vaca la llamo socialista y siempre me responde “muuu”; pues esos países lo mismo. El socialismo tuvo que derivar, por narices si querían comerse el pastel como así ha sucedido, a la socialdemocracia que como ya nos hemos dado cuenta es un capitalismo desnortado con tintes socialistas. Eso es lo que impera en Europa y está abriéndose camino en USA. Los socialdemócratas lo componen, por si alguien anda aun despistado, el PP, Psoe, Ciudadanos, Vox, y pongan detrás a todos los que quieran poner que lo único que quieren es mamar de la teta. ¿Saben en qué país echan a un trabajador con una mano delante y otra detrás?, pues sí, en la socialista Dinamarca. ¿Saben en qué país se pudo llegar al súmmum socialista a costa del capitalismo, y hace unos quince años cuando se acabó lo acumulado tuvieron que dar marcha atrás? Sí en la socialista Suecia. ¿Saben que país vivía como el cvlo hasta que descubrieron que en sus costas había petróleo? Sí en la socialista Noruega. Cuando se le acabe el oro negro volverán a vivir como el cvlo a base de salmón, si es que queda. Por último, ¿saben en qué país se vive como dios? En la liberal y capitalista Suiza.

87 merenblu, día

#80 mariposamonarca Yo ya te he dicho: si acaso una copita, a lo más que podemos aspirar en esta nueva temporada de las desventuras de tu amado Homer Pérez para echar su oportuno cable ya habitual a la necesitada Farsa. Meta también: añito en blanco, por idénticos motivos. Y Ayer igual, aunque en su nuevo perfil light quien sabe si originado por el escarmiento que le supone la experiencia, jeje: el RM no se quedará en blanco. Danos tu opinión y lánzate, sabio de alta alcurnia, que si fallas no te va a comer el Sr. Burns (digo, el Coco...) Sólo nos reiremos los de siempre de vuestros saladetes ridículos pretoflorentimos una vez mas, jejeeee

88 hilarion, día

“La sección vigesimoquinta de la Audiencia Provincial de Madrid ha desestimado íntegramente la demanda por intromisión ilegítima contra el honor interpuesta por Florentino Pérez y ACS contra Alfredo Relaño, director del diario deportivo As, y el economista José María Gay de Liébana por insinuar que los fichajes que realizaba el Real Madrid servían para favorecer negocios de la constructora (…) Así, el juez José Ignacio Zarzuelo concluye ahora "la ausencia total de expresiones injuriosas, difamantes o vejatorias en el contenido de lo publicado". http://www.libertaddigital.com/deportes/futbol/2016-12-24/desestimada-demanda-de-florentino-perez-contra-relano-gay-de-liebana-1276589432/ ¿Quién tiene que pedir disculpas, rey1952?

89 ayer, día

Efectivamente, merenio. Has dado en el centro geográfico del clavo: ...nuevo perfil light, quién sabe si originado por el escarmiento que le supone la experiencia... Agora bien, sin cambiar sustancialmente la sustancia, prefiero la forma "prudencia", más elevada que la de "perfil light" o "ponerse de perfil", y, puesto que el ejercicio pasado deseaba la victoria blanca en todo aunque no creyera en ella, haz el favor de cambiarme también "escarmiento" por "glorioso regalo". Estos meses siguientes a la hazaña de conseguir las dos supercopas de verano, la de casa y la de fuera, he preferido callar, aunque, como podrás suponer, no me han faltado ganas de parlar a la vista de las prestaciones del equipo en la Liga y hasta en la Auricular; pero me las he aguantado por un doble motivo: 1) es muy pronto, y 2) no hay campeón de liga alguna de Europa o del mundo que aguante las putadas que nos vienen haciendo precisamente desde agosto. Con chiflar normal, igualados al culé o a muy pocos puntos de él, y jugando todo lo deficientemente que se quiera, que no lo niego.

90 quirce, día

Buenas, Es muy arriesgado predecir lo que va a pasar esta temporada. Después de las suoercopas el equipo parecia una apisonadora sin piedad... Queda mucho todavia. Tras su periodo de fichajes sensacionalista, nuestro constructor de calzadas (que no tiene la culpa de nada) ha entrado en su periodo minimalista. Es entonces cuando me vienen una serie de preguntas metafísicas de una profundidad abismal :¿Por qué entonces, gente “aparentemente seria” todavía ve como un buen fichaje a Bale? ; ¿por qué existen aún millares de madridistas que se empeñan en justificar el Florentinato? Y, ¿por qué hay tantos irresponsables que maman de esa ideología? Vasto tema.

91 scaraman, día

No dejo de flipar con tanto cabrónantimadridistadisfrazado que hay por aquí. Qué fácil es vender el fracaso y qué vida más triste debéis llevar tontosdelapolla.

92 Gabirol, día

Mesié caquitas, con la venia, yo te lo explico. Los madridistas (¡los madridistas!) criticamos o elogiamos a los jugadores o a directivos según nos pete. Unos días hay que echar a toda la plantilla y al siguiente echamos de menos a Coentrao o a Mariano. Siempre fue y será así. Bale tiene esos tres problemas que ha dicho el jefe. Sólo eso. No le podéis sacar que fume, sea un chulo, viva la noche, etc. Y como es un hombre de bien y los madridistas (¡los madridistas, mesié!) lo somos también, pues por un chico que nos ha dado goles importantes, es un grandísimo futbolista y se ha dejado el pellejo por estar aquí, como comprenderás no vamos a dejarlo tirado, lo diga el Lama, el Segurola o tú, que lo intentasteis con Cristiano y todavía nos estamos riendo de vuestros análisis. ¿Lo entiendes ya? Lo del Florentinato lo discutes con Merendión.

93 scaraman, día

Míster lefazo, respecto a Bale pensamos igual. Léase algún comentario mío de más arriba y lo verá. Yo estaba en Mestalla cuando Bale le hizo la 14-15 a Bartra y desde entonces le tengo en un pedestal. ¡Los madridistas!, me gustaría saber cuántas veces han pisado el Bernabéu ¡los madridistas! o si han viajado alguna vez por el mundo con el Club. Respecto a Florentino no opino, pero es un tipo que no me cae bien y de hecho no le votado nunca en las elecciones a presidente. Yo soy de Ramón Mendoza. Y me reafirmo en que me parece asqueroso que un ¡madridista! apueste y desee que el Madrid se quede la temporada en blanco solo para demostrar que "tenía razón". Venga conyo!

94 panyvino, día

A todos nos ha fastidiado la nueva lesión de Gareth Bale, al que más y al que menos, al más fan y al más crítico, esa es la verdad. Cuanto más confianza teníamos en su regreso va y se nos descuajaringa otra vez y viendo cómo está el equipo, necesitado de goles, era una esperanza que teníamos puesta en él, para recuperar algo de ese gol perdido que Benzema se empeña en buscar con esa falta de sangre y puntería, y que Ronaldo no encuentra por más que se encuentre donde tiene que estar. El compañero de fatigas de @MaketoLari, @juanpfrutos, ha publicado unas estadisticas que pueden aclarar, y descargar las dudas sobre todo y la inquina también, sobre las que algunos han echado encima del jugador, a mi parecer muy injustamente por un tipo que es un superprofesional con una conducta deportiva a la que no se puede reprochar nada. Dice juanpfrutos: *********************** Bale: Partidos jugados (PJ), perdidos por lesión (PPL) y goles (G): - 13/14: 44 PJ de 60 posibles, 1 PPL, 22G - 14/15: 48 PJ de 59, 3 PPL, 17G - 15/16: 31 PJ de 52, 15 PPL, 19G - 16/17: 27 PJ de 60, 29 PPL, 9G - 17/18: 9 PJ de 19, 8 PPL (hasta hoy), 3G 159 PJ de 250, 56 PPL,70G Y ahora comparemos con Messi. Messi tuvo 49 PPL desde 2005/06 a 2007/08 49 PPL en sólo 3 temporadas La lesión de tobillo (Bale en Lisboa) del año pasado fueron 17 PPL. Si descontamos esos 17 partidos, estaría efectivamente más a la par de Ramos, Messi o Neymar (30 y algún PPL desde 2013/14). ************************* Por lo cual, no hay que pensar "tanto" en esa fragilidad supuesta de Bale, porque cuando se compara con otros jugadores, en periodos parecidos, Ramos, Neymar, Messi, Modric... etc. no sale tan mal parado. Ojalá sea decisivo en la segunda parte de la temporada. Yo así lo espero, en vez de encabronarme con él por ponerse malo, como muchos otros jugadores.

95 panyvino, día

Me acabo de enterar que el jugador de baloncesto del RM Randolph se ha lesionado, baja indefinida dicen, en el pie derecho. Si a esto le unimos las bajas por lesión de Llull, Kuzmic y Ayón, ¿qué habría que hacer con ellos? Uno recién fichado, los otros van para tiempo. ¿Los echamos?

96 rey1952, día

UnGusano 84 muy apropiado ese enlace

97 rey1952, día

metaremblu 87 jajajajaja Ya tenemos experiencia con tus predicciones y de tus si pero no. Yo conozco un barcelonista que casi siempre apuesta en contra del Farça, pues dice que si falla se alegra porque gana y si pierde se alegra porque acierta. Si eres madridista, cosa que no tengo claro, igual sigues la misma táctica.

98 rey1952, día

hilarion 88 Desconocía la revisión del caso, pero no te venga arriba. Eso sólo contradice mi discurso en un punto, que cuello duro no ha pagado indemnización a Florentino, pero contradice un poco más tu discurso. Haz un esfuerzo que es fácil de entender: - Metaremblu tiene un discurso según el cual cuello duro y Florentino son íntimos y actúan en connivencia. - Se le ha demostrado hasta la saciedad que no se pueden ver y los juicios, entre otras cosas, lo demuestran. - Yo he vuelto a sostener, como en otras ocasiones, que se equivoca (bueno ya no se equivoca) porque Cuello Duro y Florentino son enemigos acérrimos y a eso es a lo que tu dices que miento. - Lo que no importa aquí, es el sentido de la sentencia (harto discutible), lo que realmente importaba es que entre ellos hubo pleito que demuestra que no se tienen ningún afecto.

99 rey1952, día

dice quirce en el 90 " ¿por qué hay tantos irresponsables que maman de esa ideología?" Y yo no tengo por menos que preguntar ¿Y de que va este? ¿A que ideología se refiere?

100 rey1952, día

Si,si, claro que si Florentino es un golfo incompetente y un desahogado. - Ficho a Bale sabiendo que se iba a lesionar, pero necesitaba sacar un contrato en Nueva Gales del Sur. Bale le serviría de traductor y corresponsal y por eso lo fichó. - Yo se que Florentino tiene por asesor principal a la bruja Averías y esta ya le anticipó que Bale se iba a lesionar. También se de buena tinta que le ha dado una propina a Sánchez Arminio para que no le piten ningún penalti al Madrid y si acaso le pitan uno, que sea uno inventado para que se arme la escandalera y quede justificado no pitarle más.

101 rey1952, día

Dice Tebas que el año que viene, si o si, habrá VAR. Como aficionado no me gusta, como madridista lo estoy deseando. Aunque escuchando los comentarios del último Madrid-Las Palmas, creo que el escándalo está garantizado. En cuanto haya dos correcciones a favor del Madrid, ya está el lío montado.

102 panyvino, día

Decía quirce el otro día no sé qué de 400 millonarios "buenos" en USA que querían pagar más impuestos en vez de que se los bajara el facha de Trump. Resulta que hoy han dado un golpe de estado en Zimbawue. Resulta que allí anda administrando el país durante 37 años un tal Mugawe. Resulta que se alzó democraticamente en el poder, amparado en su partido SOCIATA/COMUNISTA. Resulta que una vez llegado al poder el muy sociata, ya no ha habido diablo viviente que lo echara de la poltrona (¿a qué me suena esto?). Todo muy democrático como mandan los cánones del socialismo. Bueno, a lo que iba. Resulta que al menos ha dejado a todos los zimbawueses (o como se les diga) hipermultimillonarios. Noy hay casa en todo Zimbawue que no tenga cientos de billetes como este bajo el colchón. https://pbs.twimg.com/media/DOqpPUEW4AE5ohd.jpg ¡Y luego nos viene hilarion con los países nórdicos esos más pobres que las ratas! ¡Viva el socialismo de hilarion y quirce!

103 Peano, día

Yo la película de esta liga la he visto varias veces, por ejemplo la última liga que ganamos. Ganamos la supercopa (al Barça o cualquier equipo), buenas impresiones, en los primeros partidos jugamos bien pero con mala suerte real y mala suerte arbitral. Nos distanciamos y empezamos a jugar peor, por lo que la mala suerte arbitral pasa desapercibida, un par de lesiones de jugadores capitales hacen el resto. Liga perdida y ruido mediático por doquier.

104 Peano, día

En cuanto a Bale, siempre además de las lesiones ha tenido 3 handicaps: jugar por la derecha, tener delante a Cristiano (sólo al final de la temporada 2015-2016 fue el líder del equipo), y ser minusvalorado por la prensa. ¿Cuántas veces hemos visto a Bale arrancar por la derecha, dejar atrás al defensor ganar la línea de fondo y soltar el pase hacia atrás con la izquierda o la derecha? Pues bien esas jugadas que en cualquier otro jugador hubieran sido excepcionales, han sido criticadas porque no acababan en gol, incluso se le acusaba de chupón (si no se la daba a Cristiano y tiraba), o de mal pasador (jugaba a pierna cambiada), y de lo de ganar la línea de fondo, parece que lo hace cualquiera.

105 merenblu, día

#97 pretorreina Vamos, que te rajas como siempre porque sabes que nunca das una al vivir en la confusión pretoflorentima. Como dice quirce, debe ser arriesgado predecir, sobre todo si se parte sin entender siquiera lo que te cuentan, como le pasa al otro tontolaspipas que cuando le dicen lo que va a pasar basado en la experiencia más que vivida a estas alturas, entiende que es lo que deseamos... Y no, amarilletes, precisamente sois los piperos proflorentimos que le hacéis el juego al Ser Superior los que asegurais que piedan tranquilamente frenar al Madrid cuando politicamente interesa, y los que colaborais por tanto en que al final siempre acabe pegándosela, que es lo que desea la mafia jurgolera patria al completo. PD: mis predicciones siguen acertando también respecto al circo jurgolero. El año pasado se cumplió que tocaba éxito incluyendo irrenunciablemente la Liga para blanquear a Florentimo con su colegui alineador suavecito, y al villarato; y éste toca fracaso oxigenador de la Farsa, que para eso ha desguazado Homer Pérez el plantillón que ya existía dejándolo cojo en pegada y experiencia para este año. Mala suerte, a seguir rabiando, manipulando lo que otros predecimos o deseamos como el tontolaspipas, y por supuesto manseando, jajajaa

106 UnGusano, día

Resulta interesante ver la imagen de uno de los viejos billetes de cien billones de lis antiguos dólares de Zimbabue. Me pregunto si se necesitaban varios de ellos para comprar una cajetilla de cigarrillos. Los zimbabuenses no creo que se divirtieran mucho transportando billetadas de otras denominaciones. Y pensar que en Venezuela ya están dando los primeros pasos en el amargo camino de la hiperinflación .

107 panyvino, día

Menudas películas de serie C se monta el tío. Sólo con tener a este sinvergüenza a sueldo ya ganas la Liga cuando se le antoje al Fútbol Club Separatista. http://www.rfef-cta.com/Noticias/VerNoticia.aspx?id=943 No come pipas, pero fumar, fuma. Y se le sube a la cabeza.

108 panyvino, día

Y no es nuevo, viene de 2005, casualmente desde el auge del equipo Separatista. https://twitter.com/daudenibanez/status/930864708822978561

109 UnGusano, día

Si TODOS los árbitros y árbitros asistentes de la primera división del fútbol realmente piensan que la gestión del sr Sánchez Arminio es digna de ser apoyada totalmente creo que es indudable que tenemos un gran problema. Pero bueno...al fin y al cabo son señores a los que se les cuestiona con mucha frecuencia sus decisiones...con la incontrovertible ayuda de las imágenes de televisión, claro.

110 Clion, día

Es difícil, muy difícil, encontrar en la web algo que no esté mancillado por el socialismo. Así que los del bocadillo de mortadela, que le han hecho creer que es jamón del bueno, se han vuelto loco buscando de donde había sacado lo expuesto en mi anterior comentario sobre el socialismo y no han podido encontrar nada, y nada encontrarán en su ba_sura, para escupir que era copiado. Uno dice que mi razonamiento sobre la creencia de un Dios es de crío, y yo digo que de anormal es no saber diferenciar un razonamiento de un chiste. El chiste que se cuenta es que un catalán busca su conveniencia hasta la hora de determinar si hay Dios o no y en base a la lógica decide lo que ya expuse. A éste le hace falta mucha teología, mucha teología para entender lo de la deidad, las religiones y las creencias. Pero como buen socialista se dice: ¡ahí! va yo suelto la mier_da y pongo en marcha el ventilador, seguro que a alguien le salpica. El otro es tan sumamente inculto que le suenan las palabrejas y ¡ahí! va que las sueltan, claro es su educación ma_mada en zahúrdas infectas. ¿Desde cuándo unas preguntas son el conjunto de pensamientos o consideraciones profundos que se realizan acerca de un tema de forma especulativa?-metafísica- . ¿Sabrá éste donde está Alsacia?

111 Clion, día

Los dos parias de la tierra que escriben aquí, si hubieran tenido ancestros que hubieran mirado hacia las generaciones futuras y hubieran guardado y escrito lo que ahora podemos leer los descendientes afortunados, como yo, sabrían el orgullo que es sentirse ESPAÑOL, con Pizarro o Cortés con la de Montesinos o Las Casas con Trafalgar o Lepanto, con Paracuellos, con…. El general Francisco Franco, nos salvó a todos los que escribimos aquí de una buena y ¡ojo! solo y exclusivamente él, por ser quién era.

112 ayer, día

Regioooooo Hace falta el VAR... pero complementado con designación por sorteo de los chifles q se pongan al aparato. Ya me contarás de qué vale la maquinita si pones a interpretar las imágenes al bandido pelirrojo ese de Canarias, el doblernández, o a legión como él. Máquina + sorteo de maquinistas... o nada cambiará.

113 rey1952, día

METAREMBLU 105 Nunca he sido adivino, por eso no acierto a la quiniela. Un sabio del jurgol como tu debe ser más millonario que los de Zimbabwe, todas las semanas la de 15, por lo menos. Si ya vimos que el año pasado también pronosticaste la Champions. ¿Con que haces tus pronósticos con una moneda de tres caras?

114 rey1952, día

ayer 112 Si claro, eso mismo he pensado, que si pones en la maquinita un caradura pues te señala lo mismo que haya dicho el arbitrario y ya estamos viendo lo que dicen. Mientras estén en la FEF los que están, no las tengo todas conmigo de que vaya a haber honestidad. Espero y deseo que para entonces haya habido elecciones y con entre un poco de aire fresco en esa pocilga. Y lo de la unanimidad a Sánchez Latrocinio, Uf. Cualquiera no le apoya, pronto baja a segunda o tercera.

115 panyvino, día

Tienes toda la razón rey1952. Aquí tenemos la carta que han enviado los árbitros y árbitros asistentes a su LIDER Y AMANTÍSIMO presidente: https://pbs.twimg.com/media/DOsqxP1WsAEF2gh.jpg:large Claro que cobrar 210.000 euros al año da para escribir cartas de adhesión como esa y mucho más.

116 ayyyy, día

Unos apuntes: - No sé qué tiene que ver el precio de Bale con Neymar, si precisamente el problema con Neymar fue que el Barcelona dijo que había pagado menos de lo que pagó. Y lo de que el Barcelona "se entrometió" en el fichaje, además de falso (porque lo tenía atado desde el verano anterior, de ahí que Florentino hablase de 150 millones incluyendo la penalización) podría sugerir que Bale fue una segunda opción porque no se pudo fichar a Neymar. Y eso es feo. Vamos, eso se lo dicen a CR y monta una que ríase usted de lo de la DUI. - Comparar a Bale con Robben, Woodgate o Prosinecki es desinformar, sí. Comparar al Bale del Madrid, donde juega de delantero en uno de los equipos más goleadores de Europa, con el Bale del Tottenham, que solo jugó de delantero año y medio, también es desinformar. - El tercer enemigo de Bale no es la afición, es el que hace las alineaciones, o sea, el inventor del fútbol moderno, o sea, Zidane. Que aprovecha cualquier ocasión que le brindan lesiones o sanciones para pasar al 442. Si Zidane pensase que el Madrid juega mejor con el 433 supliría las ausencias de cualquiera de la BBC con jugadores de perfil similar, lease Lucas (o Morata la temporada pasada), incluso Asensio. No lo hace porque ya ha experimentado que para el Madrid el 433 solo sirve para equipos de medio pelo que no exijan a los tres del medio a la hora de defender, por eso apuesta por Isco y el 442. Bale no es un talento descomunal en nada, no regatea desde parado, no tiene una gran visión de juego, ni siquiera es un rematador excelente. Su gran virtud es que cuando la velocidad entra en la ecuación es capaz de hacer esas cosas mejor que otros más dotados técnicamente que él, y para eso necesita espacios y juego rápido. En esas circunstancias él brilla y otros sufren, del mismo modo que con el 442 brillan otros mås dotados para la posesiøn y el toque mientras que él sufre.

117 ayer, día

Protesto, leche: Ese nique puede inducir a confusión al camarada lector en cuanto a la identidad del autor. Se sabe q no soy yo pq yo nunca hablo de política... pero... jodé con la ginebra Lirios.

118 hilarion, día

Dice Clion: “se han vuelto loco buscando de donde había sacado lo expuesto en mi anterior comentario sobre el socialismo y no han podido encontrar nada, y nada encontrarán en su ba_sura, para escupir que era copiado”. Se refiere a este comentario de las 14:39 de este martes: “utilizan dos premisas: primero, uno no puede saber nada sobre la realidad con certeza, de forma a priori; y segundo, una experiencia no puede probar definitivamente que la relación entre dos o más eventos existe o no. Con estas dos premisas como punto de partida es en lo que se escudan para despreciar las refutaciones que se hacen del socialismo”. Pues bien, he tardado 30 segundos, más o menos, en encontrar este artículo, escrito en 1988, en la web http://www.liberalismo.org/articulo/268/51/fachada/intelectual/socialismo/ “El empirismo está basado en dos presunciones fundamentales: primero, uno no puede saber nada sobre la realidad con certeza, de forma a priori; y segundo, una experiencia no puede probar definitivamente que la relación entre dos o más eventos existe o no. Si se utilizan estas dos premisas como el punto de partida, es fácil despreciar las refutaciones empíricas del socialismo”. También decía Clion: “Y la causa del fracaso socialista es transparente como un cristal: casi no existe propiedad privada de los medios de producción y casi todos los factores de producción son de propiedad común de la misma manera en que los españoles somos dueños de RENFE”. En esa misma web se explica: “Y la causa del fracaso socialista es transparente como un cristal: casi no existe propiedad privada de los medios de producción, y casi todos los factores de producción son de propiedad común de la misma manera en que los estadounidenses son dueños del Servicio Postal”.

119 hilarion, día

En vez de correr un tupido velo sobre su plagio o, mejor, pedir disculpas, el tío intenta negar la evidencia revolviéndose contra el que le afea su despreciable conducta. Esto es casi el pan nuestro de cada día; al parecer hubo hace algún tiempo en el blog un tal Delamata que copió íntegramente un artículo de Carrascal y se atribuyó la autoría. ¡Con un par! ¿Por qué los de derechas seréis tan mendrugos, panyvino, rey1952, Clion? ¿No veis que vuestras mentiras no resisten el más mínimo escrutinio?

120 panyvino, día

¿Mendrugo yo, que soy un cacho pan con ojos, tierno y crujiente?

121 zascazasca, día

ayyyy que pereza dan quienes confunden 433 con espacios, velocidad y contrataque y 442 con posesión y control de juego. Obvian lo importante: las características de los futbolistas que componen las alineaciones. #zasca

122 ayyyy, día

Eso de la pereza dígaselo a Bale, que ya contó en una entrevista en prensa inglesa lo que le estaba costando acostumbrarse al nuevo estilo de posesión del equipo. O no, usted mismo. El Madrid del año pasado fue el mejos rematador de los últimos 10 años (posiblemente más años todavía, pero solo he visto estadísticas hasta 2008) y las cifras de este curso son aún peores, pero qué más da, lo que importa es el zasca... Siguiendo con Bale, hace no mucho un traumatólogo achacaba sus problemas musculares al desequilibrio que le producen en su forma de correr sus protrusiones lumbares. Eso me ha recordado que cuando la portada aquella de la hernia Florentino Pérez salió todo ofendido en tv anunciando demandas, que nunca puso, por cierto. No es novedad, mira que se han dicho cosas del Madrid y sus integrantes en estos casi 16 años de Florentino, y curiosamente yo solo sé de una demanda, y porque metieron a ACS por medio. La perdió. Y es que ya le dijo Pérez al juez de Púnica que "su vida es ACS", no el Madrid. Me parece muy bien, de hecho creo que muchos deberían seguir su ejemplo y dejar de comportarse como miembros de una secta en todo lo que atañe al club.

123 zascazasca, día

ayyyy que saber diferenciar entre que a Bale le pueda perjudicar el juego de posesión y los 443, 442 etc.

124 quirce, día

Pues a Cesar lo que es de Cesar y a Hans-Hermann Hoppe lo que no es de Clion. He sobrevolado un poco las declaraciones de este filosofo economista, que por lo que interpreto modestamente no es que sea ultra liberal, sino lo siguiente. Por no querer no quiere ni EStado ni democracia. Un pasage: La esperanza de la libertad se encuentra en la secesión – Hans-Hermann Hoppe (2012) "...la mayor esperanza de la libertad se produce justamente en los países pequeños: Mónaco, Andorra, Liechtenstein, e incluso Suiza, Hong Kong, Singapur, Bermuda, etc. Quien valora la libertad debería animar y hacer todo por la aparición de decenas de miles de estas pequeñas entidades independientes. ¿Por qué no una Estambul libre e independiente que mantenga relaciones cordiales con el gobierno central de Turquía, pero que no tenga que pagar impuestos ni recibir transferencias, y que no reconozca las leyes impuestas por el gobierno central, ya que tiene sus propias?" http://www.enemigosdelestado.com/la-esperanza-de-la-libertad-se-encuentra-en-la-secesion-hans-hermann-hoppe/ Lo que no explica es como hacer para que todo el mundo tenga trabajo y pueda vivir de él.

125 zarzas, día

Para mi Pany y mi Fáduco viajero: http://www.masquemadridista.com/blogs/amen-corner/2017/11/valderrama-y-el-cancer-de-los-huevos.php

126 algodiscreto_com, día

escorts en madrid https://www.algodiscreto.com/escorts-en-madrid/ chicas de compañia madrid, lumis contactos mujeres jovencitas maduras latinas ¡HALA MADRID!