Menú

Los torneos de verano están para perderlos

No puedo estar más de acuerdo con el entrenador alemán Bernd Schuster (con quien, por cierto, boutades de Dudek al margen, suelo estar siempre bastante de acuerdo); si el Real Madrid se obsesiona con los torneos de verano es que algo no funciona correctamente. Con todos mis respetos y cariño hacia todo el mundo, el Ramón de Carranza está para que lo gane el Cádiz, que es quien lo organiza, o para que brille el Betis, que luego lo tendrá complicado durante el resto del año. El objetivo del entrenador del Real Madrid, que no es desde luego el Ramón de Carranza sino la Liga y la Champions, tiene que consistir en seguir haciendo pruebas para que todo funcione cuando tiene que funcionar. Si me apuran un poco, yo ni siquiera le daría demasiada importancia a la Supercopa de España, pero, puesto que es un torneo de carácter oficial y ya que está por medio el Sevilla, incluiremos lo que suceda el próximo domingo entre lo verdaderamente relevante.

"Lo de ahora tiene una importancia relativa", dice Schuster, y le entiendo perfectamente. Si no dijo "lo del Ramón de Carranza me importa un pimiento morrón" fue única y exclusivamente porque se trata del entrenador del Real Madrid; y del equipo de fútbol más importante del mundo, y por supuesto de quien lo dirige desde el banquillo, siempre se espera lo mejor en cualquier momento y circunstancia. El Madrid tiene que ganarlo todo siempre, y jugar bien al fútbol desde el primer minuto del primer partidillo amistoso. Pero lo que no puede decir Schuster, que es entrenador del Real Madrid, sí lo puedo decir yo, que no lo soy: los torneos de verano están para perderlos, así como suena.

¿De qué estamos hablando en realidad? Aquí en el fondo se libra una batalla personal entre los admiradores del fútbol jurásico empleado por Fabio Capello y aquellos que sostienen que el Madrid tiene que estar dirigido por alguien como Schuster, alguien a quien le guste el fútbol y no considere el balón como un intruso. Mientras su ídolo se pega la vida padre gracias al saco de millones que se llevó del club por dos años no trabajados, los capelistas, que se sienten injustamente tratados, siguen añorando el pasado. No hay problema, hablemos del pasado. Me viene a la cabeza, por ejemplo, el Ramón de Carranza del verano de 2006. El Real Madrid acabó entonces en la última posición, después de haber perdido contra el Villarreal por 1-0; el público despidió con pitos al equipo de Capello, algo que luego se convirtió en una suerte de tradición a lo largo de la temporada.

A pesar de todo, diez meses después, el Real Madrid acabó ganando la Liga. No volveré a recordar cómo la ganó, pero el hecho es que lo hizo. Y eso es lo que no le perdonarán jamás a Bernd Schuster, que por aquel entonces estaba entrenando, muy bien por cierto, al Getafe. El 19 de agosto de 2006 podían leerse crónicas como la siguiente: "no es normal ver al Real Madrid de segundo plato, pero así ha jugado, como un segundón. Hacía once años que el Madrid no acudía a Cádiz a jugar este prestigioso torneo y su regreso no pudo ser peor para la afición cadista". Los torneos de verano están para perderlos.

Herramientas

29
comentarios
1 Hegemon1, día

Ya te pones la venda antes de la herida. El domingo contra el Sevilla te da igual que gane o pierda el Madrid. Pues a mi NO, esteré en el Campo para ver ganar el priemr título Oficial y encima al Sevilla, un rival directo. Ya ves las orejas al lobo y ante el mal juego del equipo ya dices que "poco importa lo de la Supercopa", pues vale hombre, vale, tampoco importa mucho el primer partido de liga contra el Atletico en casa, ni el segundo ni el tercero, que más da si está Shuster entrenando al Madrid y hace juego bonito", por de pronto ya te has comido un torneo, "la Copa del Rey", esta es también para perderla ¿no?, porque el Madrid está para la Liga y la Champions, y yo me pregunto, para dos torneos ¿para qué tantos millones gastados en fichajes?, con la mitad ya podemos optar a los dos que nos importan los demás, como dice Juanma, "están para perderlos", ¡¡¡valgame Dios las cosas que hay que leer!!!!...por cierto, el que más echa de menos a Capello eres tú querido Juanma.....

2 alber130, día

Cuánta razón tienes Juanma. Te felicito, no quitaría ni una coma de tu comentario de hoy. Solo quiero decir una cosa. He visto en la tele la rueda de prensa de nuestro seleccionador... ¿Habéis visto cuándo le han preguntado por la Supercopa la respuesta que ha dado? De verdad que no quiero hacer leña del árbol caído ni reírme de un persona que ya no está en sus cabales ni mucho menos en su sano juicio... Pero nadie de la Federación puede darse cuenta de que este señor no está en condiciones de dirigir al equipo de benjamines de su comunidad de vecinos? Por Dios, ¿Es que nadie lo ve?

3 JDC_Zara, día

Buenas, Estoy de acuerdo con lo que los torneos de verano son para eso, para pruebas y demás, pero a una semana del inicio de la liga, uno espera que la cosa esté bastante definida. De todas formas, es muy complicado cuando tienes jugadores que se incorporan a mitad, fichajes pendientes, etc...Yo por ejemplo ví el partido del zaragoza-betis ayer, y el betis parece un equipo preparado, que saben lo que hacen, y el zaragoza se le ven cosas, pero le falta. En este sentido y sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con el Sr. Rodriguez, y agosto salvo que no hayas hecho los deberes durante el año (valencia, sevilla o at madrid) está para probar...También es cierto que en el ejemplo del betis o zaragoza, es más fácil aprender a destruir que construir, y si consigues que toda la plantilla esté contigo y presione por todo el campo, perderás pocos partidos, y si ya eres la leche y tienes 3 o 4 jugadores con cierta rapidez y calidad (tipo Sobis, Xisco, Fernando), ocuparás una posición honrosa al final de la liga. Un comentario que no tiene que ver con el tema de hoy, ¿porque un tío como Roberto Gómez se empeña en sacar el tema de Navas? Ya le preguntó a Luis Aragonés en la televisión y en Marca hoy lo mismo. Yo creo que con temas tan delicados, es mejor no darle más vueltas, porque es peor para el jugador al final, y no entiendo porque el amigo Roberto Gómez tiene fijación con esto. Navas es un gran jugador, pero no creo que pueda jugar en otro equipo que no sea el Sevilla a medio plazo, e ir con la Selección y pegarse la concentración antes de la Eurocopa (si se clasifican) lo veo muy complicado, y tendrán que ser los médicos y el jugador los que decidan cuando puede estar apto para ir a la Selección. Saludos.

4 veronika, día

Pues tal y como lo has planteado llevas razón Juanma. No dejan de bombardearnos con lo mal que lo está haciendo el Madrid, con que si el Barsa va divinamente y no se qué más, pero es cierto lo que dices, estos torneuchos no valen para nada, con todo respeto hacia todo el mundo, pero por favor, no es cuestión de darle al pobre Schuster tanta caña como le están dando, que el hombre tendrá que hacer todas las pruebas que procedan hasta dar con el 11 ideal, digo yo. Así que por mí que pierdan todas estas tonterías si luego en la Liga se puede ver por fín un equipo que juega buen fútbol y gana partidos. Un abrazo.

5 Pablo1, día

Vamos a ver, estimado Blogger: El Real Madrid, por historia, por orgullo y por tradición, está OBLIGADO a ganar hasta jugando a pares y nones. Bajo ese prisma, a mí me da igual que sea ante el Milán o ante el Moscardó: La obligación del Real Madrid es GANAR.Todo. Grande o no. Trascendente o no. Pachanga o no. Esa camiseta pesa MUCHO. Y además,¿sabes? Ni siquiera tienes derecho a recurrir a eso tan lírico del "jogo bonito". El fútbol que está desarrollando el equipo entrenado por Schuster JUEGA COMO EL CULO. ¿O ése es tu concepto de jogo bonito?

6 Pablo1, día

Veronika: ¿Schuster es responsable o no del juego del equipo? Te lo digo, porque ya van dos o tres veces que, en ruedas de prensa tras los partidos perdidos, Schuster adopta el rol de "a mí que me registren". ¿Qué tenemos, otro cobarde como Camacho?¿Otro escaqueado?¿Otro que "jo, si yo no he sido, yo pasaba por aquí"?

7 Yossaria, día

Los amistosos son siempre un problema para el Madrid. Por un lado el club está obligado a ganar a todo bicho viviente, pero si no se hacen experimentos en pretemporada, entonces ¿cúando? ¿En enero? Por lo demás, siempre que hablas de Schuster mezclas tantas cosas que al final no se sabe bien a dónde quieres llegar. Ahora, la pulla a Capello nunca falta. A mí el amigo Fabio me trae al pairo, pero convendrás conmigo que si el tío se pega la vida padre con la pasta que le pagó el Madrid por dos años no trabajados, ello se debe al hecho indudable y evidente de que Madrid decidió que no cumpliese esos dos años. Si fuera por él, ahí le trendríamos ahora aburriendo al personal. Claro que, visto lo visto, el personal no necesita a Capello para continuar aburriéndose. Ah, Rguez., antes de que se me pase. Recuerdo que hace un año un blogger a quien quizá conozcas (se llama igual que tú y también es el penúltimo raulista vivo), ponía en tela de juicio el nombramiento de Joan Plaza como entrenador de básquet. Argumentaba dicho blogger en aquel momento que al básquet había que exigirle los mismos requisitos que al fútbol, por lo que el entrenador debía ser un técnico de caché internacional. ¿Vale eso también para Schuster o hemos cambiado de opinión?

8 Olmedo, día

A título personal no estoy de acuerdo. Cualquier equipo del mundo le gusta ganar los partidos, o eso creo. El Real Madrid es uno de los equipos mas importantes del mundo y, por esa razón, tiene la obligación de ganar y jugando bien todos los partidos. Otra cosa que quiero comentar lo de la pretemporada está bien que se pierda un partido, pero perder 5 partidos de 9 disputados, creo que esa es la cifra, es para pensarlo. Del Bosque, que de fútbol sabe, dijo que si fuera entrenador estaría inquieto por los resultados. Por eso, los partidos no están para perderlos, el Real Madrid es un equipo ganador y tiene que salir a aplastar al otro equipo, sea en competición oficial o en el torneo veraniego de turno.

9 PBL, día

Me temo que no soy sospechoso de perseguir al blogger, pero hay temas que pueden conmigo, francamente. Lo de Capello y los dos años cobrados y no trabajados es algo innombrable, una suerte de ataque personal, como acusarle de robo o caradura, y no es la primera vez que dices lo mismo, JM. Capello tenía un contrato, hacía su trabajo y lo hacía bien, porque se le contrató para acabar con la sequía de triunfos, y ahí está la liga. No lo tuvo nada fácil, se publicó hasta su presunta dimisión, se ningunean grandísimos partidos del equipo (siempre ante los rivales más duros) y encima se le puso en la calle. ¿Renunciarías tú a tu indemnización? ¿Al paro? Me da igual el nivel económico de que disfrute Capello, que sin duda podría prescindir de esos dos años, pero el trato dispensado por un club supuestamente señor y con seguidores supuestamente señores, debe ser pagar lo que dicta la ley, dar las gracias por la liga y callarse la boca. En lugar de eso, alguno lloriquea por ese dinero y critica al entrenador que ha hecho a un equipo, netamente inferior a su rival, campeón. Venga, JM, no te prives y cuéntanos cómo se ganó la liga, cuéntanos el partidazo ante el Sevilla, los del Barcelona, la casta que llevó a empatar en Zaragoza o remontar ante el Mallorca, que no se le veía al Madrid en años. Si cuando quieres escribes muy bien, daría gusto leerte. En cuanto a Schuster, fichándolo para sustituir a un entrenador que le da cien mil vueltas y que ha conseguido llevar a su equipo al título (como siempre), ya está a los pies de los caballos. Ya que el Carranza no está para ganar (pase) y ya que al entrenador no le estorba el balón (pase), al menos podría estar para jugar bien. El Atleti ha fichado muchos jugadores nuevos, ha perdido a su gran figura y referente ofensivo, y ahí está, jugando de maravilla. Yo creía que el Madrid era el Madrid porque no hacía amistosos, la victoria era una obligación. Ya veo que no, es porque van de blanco y juega (es un decir) Raúl.

10 JDC_Zara, día

Por cierto que está claro que todos los equipos, incluido el Madrid juegan para ganar, pero yo entiendo que se pierdan partidos porque los jugadores no están compenetrados, no saben donde colocarse del todo, intentar convencer al entrenador que eres útil, etc, etc, por eso digo que este mes de bolos, son eso, pruebas, independientemente que quieran ganar los jugadores. Es preferible perder el partido ahora porque los jugadores están intentando jugar con una estrategia determinada que no saber a que se juega dentro de un mes...

11 erzuru, día

Buenas tardes. ¡Hay que ver lo que nos gusta entrar al trapo a algunos!. Cierto, pero es muy divertido. A lo que iba: hace unos meses ví en un programa de la Tv del Madrid a Santamaría y a Antonio Ruiz. Contaba este último una anécdota de su época de segundo entrenador de Miljanic. Según Antonio Ruiz, el yugoslavo los dejó a todos alucinados con sus métodos de trabajo, por su novedad y por su intensidad. Un día al acabar un entrenamiento, se confesaba Miljan con Antonio Ruiz, diciéndole que transcurridos dos o tres años, podrían empezar a verse los productos de aquel trabajo. Según confesó él mismo, Antonio Ruiz se quedó perplejo y le vino a decir algo así como "como pierdas tres partidos en pretemporada, no estás aqui ni tres meses". La anécdota es de Antonio Ruiz, ex-jugador de fútbol de la gloriosa época de Di Stefano y con alguna copa de Europa en su haber. Digo yo que este hombre, algo sabrá del Real Madrid y de su mítico espíritu competitivo. No creo yo que la cosa se tan exagerada, pero algo hay de cierto. Hay formas de perder y también hay formas de hacer pretemporadas. El equipo de mi pueblo puede jugar 20 partidos de pretemporada y puede perder los 20...el Madrid, no. Y si el entrenador del Real Madrid no sabe eso, es que no vale para entrenarlo. Con independencia de lo anterior, hay ciertas cosas que nada tienen qué ver con la pretemporada y que son preocupantes. ¿Qué hubiéramos dicho de Capello si hubiera aconsejado la contratación de un tipo como Dudek? ¿o si se hubiera traido otros dos centrales? ¿o si se le hubiera ocurrido hacer lo del cambio-express del portero?. Yo no tengo schusterfobia. ¡Ojala lo haga bien!. Tampoco soy capellomaniaco. Solo me gusta disfrutar del buen juego de mi equipo. El año pasado, lo repito una vez más, el Madrid jugó muy mal, mal, regular, bien y muy bien...y eso le dió para ganar la liga. No reconocerlo si me parece indicativo de padecer alguna fobia. PD.- Raul tambien gana un dinerito...discutible.

12 kons, día

Yossaria Tienes más razón que un santo Saludos

13 baudilio, día

Y si están para perderlos ¿a qué se va? El bloggero, al que imagino a estas horas en un resort de lujo en las Seychelles, podía haberlo enfocado de otra manera. Primero: en las pretemporadas tradicionalmente se empieza jugando tres o cuatro partidos con equipos de segunda europeos. Se pueden hacer probaturas, ver jugadores y encima ganar que es muy gratificante. Este año la pretemporada del Madrí parece que la ha planificado Laporta. ¿Culpa del Gominoso, o de Schuster? Pues al que sea, colleja. Primero: con el equipo malamente preparado se empieza con equipos de clase media y de clase media-alta mucho más rodados (¿porqué en el fútbol vamos tan retrasados?: los partidos a las 22:00, la liga empieza dos semanas después que las demás....) Segundo: en las dos últimas semanas el equipo ha llevado el siguiente ritmo: Fin de semana: torneo de dos partidos en Moscú. A media semana: torneo de dos partidos en Coruña. Fin de semana: partido oficial de Supercopa. A media semana: torneo de dos partidos en Cádiz. Fin de semana: vuelta de la supercopa. En quince días ocho partidos, algunos con solo veinticuatro horas entre ellos y con equipos de fuste. Obviamente el entrenador tiene que echar mano de reservas y de los que no serán ni reservas. Resultado: ni se juega ni se gana. ¡Ah! Y lo más importante, en la mayoría de los partidos jugando con nueve y sin delanteros pues ya me contará el bloggero de qué juega ese chavalete llamado Raul. Y sobre lo de Saviola mejor correr un tupido velo. Que siga usted disfrutando de las doradas playas de las Seychelles.

14 taillon, día

Erzuru, deberias abrirte un blog, contra mas grande es la chorrada que dice el blogger, mas razonamientos de peso ofreces desbaratando semejantes idas de olla. Nada mas que decir

15 Dedalus, día

Yo llamaría la atención sobre un hecho palpable en cualquier equipo de Cúper y que afecta al partido del Carranza: la preparación física. No he visto ni un solo entrenamiento del Betis, pero me juego algo a que han sido más intensos que los del Madrid. En la Liga española, todo equipo que no sea el Barça, el Madrid o el Valencia hace una pretemporada fortísima para llegar a los famosos 40 puntos y luego vivir de las rentas (Bueno, el Atleti no lo hace, pero tampoco tengo muy clara su estrategia). Muchos equipos pequeños se ponen arriba al principio y luego, en la jornada 30 (Más o menos) empiezan a caer sin remedio. Lo que quiero decir es que es normal que el Madrid pierda a estas alturas con equipos que están muy por encima de su nivel en el apartado físico. Esto cambia en la mencionada jornada (De ahí que luis Aragonés dijese, cuando aún no estaba loco, que la liga se gana en los diez últimos partidos). Pero claro, en la primera vuelta, si un equipo grande va a visitar a uno pequeño... sufrirá para ganar. Yo en mi corta vida solo he visto a un equipo solventar las visitas incómodas con comodidad, y era el Madrid galáctico del cuarto año de Florentino, pero solo en la primera vuelta (El mejor Zidane + el mejor Ronaldo). Por cierto, Bernardo es especialista en preparar este tipo de equipos. Cuando se empezó a hablar de los bajones a mitad de temporada, fue con su Levante y después con su primer Getafe. Creo que conoce el problema, y es obvio que no está aplicando el mismo método en el Madrid (Que juega en más competiciones). Yo le seguiré dando un voto de confianza por ahora. Y siento estar en desacuerdo con el blogger, pero si el Madrid está obligado a jugar bien y por eso se echa a Capello, también está obligado a ganar cualquier pachanga. Y el Carranza no es ninguna pachanga, así que con más razón habría que ir a por él. Un saludo.

16 daperfer, día

Las fobias de nuestro amado Juanma con Capello (también con Fernando Alonso) esto seguro que van a ser objeto de estudio en las más prestigiosas universidades. Seguro que algún estudiante de psicología ya anda por ahí escribiendo su tesis doctor con un titulo más o menos así: "Amores y fobias inexplicables de un blogger" Estoy seguro que en este blog nadie discute que el equipo el año pasado jugó bien. Pero tampoco jugó bien con Queiroz, ni con Luxemburgo, por no hablar del jeta de Camacho. A mi personalmente nunca me ha gustado Capello, su futbol es rácano hasta decir basta, pero al tipo hay que reconocerle una serie de cosas que es lo que hace que tenga sus seguidores y que otros mucho que no simpatizamos con el le valoremos como entrenador. Debido a mi edad (27), no recuerdo mucho, por no decir nada al Madrid de Juanito de la superremontadas en del Borusia y el Anderlecht. De lo que si me acuerdo es de Roberto Carlos e Iván Campo desco.jonados cuando el Madrid perdía 3-0 en Riazor, de muchas actitudes indecentes en el campo de un nulo espíritu de lucha... Con Capello yo vi al Madrid jugarle con un par al Barcelona en el Camp Nou (Para mi raro), vi al equipo luchar en muchos partidos hasta el último minuto con una rabia y con una fe hasta entonces olvidada. Pues con Schuster esto ha desaparecido en un mes y encima el Sr. Rodríguez nos dice que los torneos de verano están para perderlos. El problema no es que el equipo pierde, es cómo pierde. 17 de Agosto y el Madrid sin un solo lateral izquierdo. (Drenthe no lo es), queriendo vender a uno de los laterales derechos con mayor proyección del mundo (Cicinho) y aún jugador con un despliegue físico impresionante (Baptista). Eso sí Raulito arrastrándose y cobrando su 6 millones de euros. Si es que seguro que Ginés Carvajal es íntimo de Mijatovic y de Schuster. Abrazos Pd. Juanma, miraté lo de Capello y Alonso, a ver si va a ser malo y te sube la tensión, o te empiezan a salir granos.

17 la_pluma, día

Ante los razonamientos de juanma que decir?. No quise mencionar lo de Plaza por no ahondar en la herida pero ya lo han hecho por mi. Creo que juanma escribe por simpatías y la objetividad la perdió hace tiempo. Es algo que me da pena porque lo consideraba un gran periodista deportivo pero hay que rendirse a la evidencia. Con estos argumentos tan peregrinos (no porque no sean validos sino porque son los mismos que el utiliza para tirarlos por la cara a otros) no queda mucho más que decir. Como convencerse de que en estas condiciones en las que falta la objetividad no se rinde pleitesía a nadie. Que difícil conservar la independencia y que fácil sembrar la sospecha. Un saludo a todos y que el que rinda vasallaje se las apañe.

18 quique19, día

Hola a todos, A mí Capello me la trae floja, pero le imprimió cierto carácter al equipo y hasta llegó a sacar a Raúl del campo para remontar algún partido. Esto por sí solo es mucho, muchísimo. Que el Carranza no tiene importancia? Claro que no! Pero se puede intuir lo que vamos a padecer. Y a mí no me gusta padecer. También se intuía el año pasado, por cierto. Me hubiera gustado un segundo año con el mismo entrenador para variar, eso es todo. Ahora tendré que esperar un año más (si hay suerte). Por cierto el último partido ganado fue sin Raul, Juanma. Servirá esto de prueba, o fue un castigo para los que jugaron?

19 auseva, día

El autor ha puesto de manifiesto su total desconocimiento de lo que significa el Real Madrid . El club más grande del siglo XX . Este equipo es el que más seguidores tiene en España y no solo por los multiples copas de Europa y Liga ganadas , sino por su espíritu ganador y por intentar vencer allí donde juega . Los muchos madridistas que hay en Cádiz o en La Coruña no van a ver al Real Madrid arrastrarse como un equipo vulgar y a esperar que cualquier comparsa se le suba a las barbas . Esta claro que el Madrid no va supeditar su temporada al Carranza , pero tiene la obligación de al menos intentar ganarlo y no menospreciar a los que van al campo y lo ven por la tele . Se lo debe a sus seguidores . Es la servidumbre de su historia . A estas alturas deberíamos decir que a los jugadores les falta ritmo , intensidad o que no están compenetrados . Pero la realidad es que además de eso, el entrenador no tiene ni una idea clara . Son todo probaturas inverosímiles , cambios , dudas y vacilaciones . Si el 15 de Agosto el entrenador no tiene claro el esquema de juego que va a aplicar , apaga y vámonos . Podrá dudar de que jugadores se ajustan mejor a su dibujo táctico, pero no de la forma de jugar . Ojalá me equivoque, pero el cargo le viene grande a este entrenador mediático , aupado al cargo con muchos menos méritos que otros compañeros, gracias a la inestimable colaboración de expertos vendedores de motos como el sinpar Rodríguez. Olvidese de Capello hombre , y déjele disfrutar de su dinero , ganado tan honradamente como usted gana el suyo . ¿O acaso si la COPE decidiera ponerle a usted de patitas en la calle, por que su periodismo no da espectáculo y aburre a las piedras, iba a perdonarles el finiquito? Anda ya .

20 Juan Manuel Rodríguez, día

Para los amantes del fútbol prehistórico: ¿Los torneos de verano los tiene que ganar siempre el Madrid o sólo los tiene que ganar el Madrid de Schuster?... El año pasado, el Madrid de Capello quedó el último en el Carranza. Cuarto de cuatro. Y salió abucheado por el público. Creo que fue Stalin, aunque la frase se atribuye también a Goebbels, quien dijo que una mentira repetida mil veces se convierte en verdad. Yo no lo creo. Una mentira repetida mil veces sigue siendo una mentira. Yo no tengo nada personal contra Capello, quien diga eso -aunque lo diga mil veces- estará mintiendo con descaro. Creí, y sigo creyendo, que no era el entrenador que necesitaba el Madrid. Ganó la Liga y, después de ganarla, le echaron a la calle. Yo jamás habría traído a alguien que dejó tirado en la cuneta al club. Por cierto, no tengo ningún inconveniente en volver a recordar cómo ganó la Liga el Madrid: jugando rematadamente mal al fútbol. Efectivamente, el problema del Real Madrid se llama Raúl, y la solución es Capello. Gracias a Dios, Capello ya no está y Raúl sigue. Miraroslo vosotros, anti-raulistas y pro-capellistas, porque realmente lo vuestro es de órdago a la grande con cuatro pitos y de postre. Tened al menos la decencia de daros mus, y esperad porque, mal que os pese, el Real Madrid jugará como tiene que jugar: bien. Para lo otro ya estaba el de antes, el mismo que dejó tirado a Lorenzo Sanz. Un saludo.

21 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Auseva: ¿No tiene una idea clara?... ¿Probaturas inverosímiles?... ¿Cambios?... ¿Dudas?... ¿Vacilaciones?... ¡Estás retratando a Capello!

22 auseva, día

Precisamente . Luego, para este viaje no hacian falta estas alforjas alemanas . Bastaban con las italianas .

23 auseva, día

No adopte usted una postura maniquea , D. Juanma . Hay gente que pensamos que Capello no era el entrenador adecuado para el R. Madrid, pero que Schuster tampoco , por que ha demostrado muy poco como entrenador . Sin embargo , tiene usted razón en una cosa . Una mentira repetida mil veces sigue siendo mentira . Y que Schuster hacia fútbol espectáculo en sus equipos es tan falso como que lo iba traer al Madrid , a pesar de que los periodistas afines lo repitan una y mil veces . Desgraciadamente el prestigio del Madrid esta cayendo tanto que ni los grandes jugadores quieren venir ni los grandes entrenadores . Así que habrá que conformarse con lo que hay . No hay mal que cien años dure .

24 Yossaria, día

Ibas bien en el post #20 hasta que surge el simplismo, Rguez. Básicamente ahí te inventas un argumento que nadie ha sostenido (el problema del Madrid es Raúl y la solución es Capello) para poder rebatirlo, y te llamas andana con respecto a los argumentos que sí se han expuesto. Por lo visto, crees que como tu eres 'ista', y así lo pones de relieve en cada intervención, los demás también lo somos de forma natural. Por evidente que resulte a estas alturas señalarlo, pensar que Raúl es una rémora y Capello un pelma no es algo contradictorio, sino claramente complementario. Incluso podría decirse que sostener lo uno y no lo otro atentaría contra la lógica más meridiana.

25 quique19, día

Buenos días a todos, No creo en las etiquetas salvo en las que cada uno se autoimpone. Sinceramente, como madridista me encantaría que el Madrid ganara la Supercopa con o sin Raúl. Estoy convencido de que tendría más posibilidades sin él, pero Juanma puede pensar justo lo contrario y no pasa nada. En la portada digital de cierto panfleto deportivo titulan "Schuster duda con Raúl", ¡vaya!. ¿Quién filtra tales sensaciones del fuero interno del míster? ¿Será que Bernardo está preparando el terreno para jubilar al icono de nuestro insigne blogger? Que se cuide mucho Raul porque si el apoyo mediático comienza a fallarle como parece, va a tener muy difícil entrar en el once titular. Y 6 millones netos en el banquillo pesan mucho. ¿Devolverá el dinero si no juega?

26 alber130, día

Qué manía tenéis algunos con el dinero que gana Raúl. Lo siento, pero es un tema tan demagógico que me pone enfermo. Raúl gana lo que gana porque alguien le firmó un contrato en el que dice que tiene que ganar eso, nadie le puso una pistola en la frente al presidente de aquel momento para que le firmara ese contrato a Raúl. Contrato, por cierto, a mi entender totalmente merecido. Es más, Raúl, aunque no hiciera nada más el resto de las temporadas que le quedan por firmar porque algún entrenador, como a vosotros os gustaría, decidiera no llevarlo ni convocado, ganaría ese dinero de forma totalmente justa. Tengo 37 años de edad, más o menos tengo recuerdos del Madrid desde los 5 o 6 años, y desde luego, ningún jugador en la historía de estos últimos 30 años se ha merecido y se merece tanto el dinero que gana y ha ganado como Raúl González Blanco. Y voy más a allá, a los madridistas que tanto lo denostáis, porque lo de los demás lo entiendo, sólo puedo deciros que o tenéis muy mala memoria, o muy mala host.ía, o mucha envidia, o las tres cosas a la vez. De verdad, no lo puedo entender, a no ser, que hayáis estado fuera de España los últimos 11 años y no hayáis visto ningún partido del Madrid en todo este tiempo....

27 quique19, día

Por supuesto que no pido que Raul devuelva el dinero, Alber130, ni nada parecido, pero a Capello también le firmaron un contrato y se llevó lo suyo y si ahora está tomando el sol o no es su problema. Yo también tengo 37 y recién cumplidos y no, no envidio a nadie. Lo de la memoria y la mala h.ost.ia no digo que no. Respecto a si Raul merece o no lo que gana por contrato, no seré yo quien lo juzgue, entre otras cosas porque no es mi dinero. Solamente planteaba si nuestro blogger exigiría el dinero.

28 Pablo1, día

Alber130: Estoy de acuerdo en una cosa: Me parece bien que Raúl gane lo que gana. Si a mí (un suponer), me llga Calderón y me ofrece ese contrato de 6 millones de leiros, lo firmo YA. Y te garantizo que soy malo malísimo jugando al fútbol. No se trata de odio a Raúl. Para mí, Raúl es uno de los jugadores más importantes que ha dado el Real Madrid. Uno de los MAGNÍFICOS. El problema, querido compi de blog, es que Raúl lleva 3 años que no pasa e ser una medianía. Y esto es el Real madrid: si no sirves, si no juegas, si no ROMPES, de nada sirven los blasones conseguidos con anterioridad. Y te repito: 3 años sin ver al Raúl que fue, ése del desparpajo, del atrevimiento y de la eficacia. 3 años son muchos años, alber130..hasta para las almas más pacientes...

29 veronika, día

Pablo1 perdona que me habías dicho algo y no te respondí: A ver yo no digo que Schuster no sea responsable del equipo, digo que aún es pronto para opinar, deja que empiece la Liga! Estos torneos veraniegos en mi opinión no son importantes, lo importante es probarlo todo muy bien para obtener los resultados deseados. Y además lleva razón Juanma, qué pasa que sólo Schuster tiene la obligación de ganar torneos veraniegos o cómo es ésto? Anda que con Capello vaya colección de alegrías que nos llevamos, eh!! Y ganamos la liga de milagro, en el último momento y habiendo jugado PEOR que en toda nuestra historia. Gracias a Dios lo largaron. Buenos días y un saludo.