Menú

Los Tattaglia y su obsesión por la venta de camisetas

Los Tattaglia lo reducen tanto todo al absurdo que, lo confieso, cada día se me hace más difícil discutir con cierta coherencia de nada con ellos. En el fondo, y ya lo he dicho tropecientas mil veces, nunca importaron Mourinho, Karanka, Zidane o ahora James o Di María. No estamos (no están, para ser exactos) hablando de fútbol sino de poder, de esa clase de poder que te permite controlar desde dentro al club deportivo más rico del mundo accediendo a la sala de máquinas como Pedro lo hacía a su casa. El Real Madrid es una máquina de hacer dinero y eso despierta las envidias de unos y la ambición de otros. Y, mientras esa máquina de hacer dinero que es el Real Madrid esté dirigida por un hombre independiente como Florentino Pérez, este grupúsculo no levantará el pie del acelerador. Poco importan una, dos o tres Copas de Europa. Sobre La Novena en concreto dijo uno de los jefes de los Tattaglia que se había logrado "de forma vergonzante y a la contra". Aquel día, de la nada llegaron a la más absoluta de las miserias. ¿Qué será lo próximo?...

Ahora tampoco importa por supuesto que Ángel di María, que ha dado un fenomenal rendimiento en el Real Madrid, se vaya, se quede, mejore su contrato o acabe, como todo parece indicar, en el tristísimo Manchester United de Van Gaal, el caso es desprestigiar al club blanco para así poner en problemas a su presidente, que es quien tiene las llaves de la caja fuerte. David Beckham vino para vender camisetas y ahora, y no diré que me haya pillado por sorpresa en absoluto puesto que los argumentos de los Tattaglia suelen ser así de elementales, Di María se marcha... ¡porque no las vende!... De acuerdo, pongamos por caso que el único club de fútbol que tiene 10 Copas de Europa planifique su plantilla por un concepto tan absurdo como el número de camisetas que puede vender cada jugador: si Di María se marcha del Madrid porque no vende camisetas, ¿por qué le ficharon en 2010?...

Quiero decir, y trato probablemente en vano de seguir el rocambolesco hilo de un argumento tan falaz, que si Di María tiene alguna opción de vender camisetas es precisamente ahora, cuando acaba de proclamarse campeón de Europa y le conoce todo el planeta futbolístico, y no hace cuatro años, al llegar en 2010, que no le conocía nadie salvo José Mourinho. ¿O el "concepto camisetas" únicamente funciona para las salidas?... Si Florentino Pérez tiene en tanta estima el número de camisetas que tal o cual jugador pueda vender y es ese desastre organizativo que se encargan de pintar los Tattaglia, ¿cómo es posible que se trajera a Di María cuando no le conocía nadie? ¿Y por qué se queda Khedira, que tampoco vende camisetas?... Dejémonos de mamandurrias: Ángel di María se marcha porque quiere ganar más dinero, que es por lo mismo que se fueron Robinho y Özil. Comete un error mayúsculo pero, aún así, le deseo lo mejor al Fideo, que triunfe y que, como consecuencia de su éxito personal, eso suponga que pueda vender muchas más camisetas. James, que es más joven y mejor, sale gratis con su venta. Y todavía le quedan 7 días al mes de agosto.

Temas

Herramientas

134
comentarios
1 dmolina, día

Del hilo anterior ¿Os imaginais que se entre a juzgar de oficio en base al vídeo a Cristiano Ronaldo? Pues que nadie se extrañe. Cosas mas raras se han visto tratandose del RM... ¿No fue así como se sancionó a Xabi sin jugar la Super copa de Europa por saltar al campo?

2 AJO, día

Si es por el numero de camisetas que se venden, yo le pido a Florentino que fiche YA a Raul Garcia !!!

3 sarinero, día

Podio dedicado al vigente campeón de liga que esta noche empieza su defensa del título, algo que, si no me engaño, no ha logrado nunca. ¡Aupa Atleti!

4 waterboy, día

Di María era un jugador muy prometedor desde juvenil, pero tardó en dar el salto a la élite, había dudas acerca de él. El salto lo ha dado en el Real Madrid con Mourinho primero y con Ancelotti después. Por lo tanto Di María debe más al Real Madrid que viceversa. Siempre quedarán en nuestro recuerdo esos partidos Real Madrid - Barcelona en la época Mourinho - Guardiola en los que Di María presionaba a Víctor Valdés en su área, de las pocas veces que he visto a ese portero absolutamente descompuesto.

5 AJO, día

Señor Rodriguez: esto no es Inglaterra u otro pais civilizado: Aquí no exite el debate, la confrontación de ideas, el dialogo...Aquí, cada uno tiene su opinión que es la única verdadera. Así, para unos cualquier cosa que haga el Madrid será mala, perjudicial para la salud y la educación de los niños...y para los fieles, los pedos de Bale huelen a gloria bendita. (por ejemplo, aunque esto es válido para religión, política, coche, actor, libro, gazpacho...)

6 sarinero, día

Estimado Juanma, para mi Di María ha sido un buen jugador para el Madrid al que le ha dado mucho y hasta el final. Su venta junto con la compra de James es de lo más destacado del verano junto con la compar de Kross. Se puede decir que es un pelotazo, nada fácil en los tiempos que corren. Habrá que ver más a James pero lo que se le vio en el partido de vuelta de la supercopa es más que prometedor. Es mejor que Di María, solo ha costado un poquito más de lo ingresado por Di María y va a generar muchos más ingresoso que este. ¿Que el fideo se ha ido por dinero? Claro. ¿Que el Madrid quería venderlo? También. Pero creo que debería quedarse con Khedira aunque al final de temporada quede libre. Tampoco costó tanto para que se pueda considerar un mal negocio si el alemán sale libre. Un mediocampo con Kross, Khedira y Modric lo tendría todo y puede serle útil al Madrid en partidos importantes o para cerrar partidos en los que no han salido de inicio. De los Tattaglia te diré que, además de ambiciosos y envidiosos como tú dices, tienen quee ser muy ilusos si pretenden controlar al Madrid de hoy presidido por el ser superior. Un saludo.

7 ZAPEZIPI, día

Una de cal... ...para la opinión del Jefe sobre los tattaglia. Exacta. Ya lo he dicho aquí varias veces: sólo poder para sí y sus amos. Nada de periodismo. Y una de arena... ... porque en este tema concreto, el tattaglia aludido creo que lleva razón (son humanos y a veces se equivocan). Y para argumentar en su contra por la vía de la incoherencia, recuérdese que a DiMaría lo trajo Mou contra viento y marea. Y a Mou las camisetas le importan un rábano

8 ZAPEZIPI, día

Y dicho esto, esta noche me llevaré los prismáticos. Quiero hacer un segumiento y ver muy de cerca los movimientos, controles, toque y disparo de James. A lo mejor no nos hemos equivocado en el cambio.

9 AJO, día

Por lo que sé de la marcha de algunos, opiniones futbolisticas aparte, aplaudo las decisiones empresariales del Madrid. Ozil, Dimaria...quieren aumentos de sueldo desproporcionados? Pues que le vamos a hacer. Lo siento por Ozil, jugador que me encanta a pesar de que él se empeñe en demostrarme mi error. Lo siento menos por DiMAria, jugador enervante dónde los haya. Echo de menos esa seriedad, ese mantenimiento de una cierta disciplina interna, en otros casos para mi mas preocupantes, por el deterioro de las relaciones jerárquicas que todo grupo debe respetar. Es posible que Florentino, esté haciendo limpieza para conseguir un grupo joven, entregado y poco contaminado. Por cierto, vender a DiMaria por lo que costó Cristiano debería servir para erigir una estatua al Presidente. ¿Cómo es que la Reina de Inglaterra y el arzobispo de Canterbury no han criticado la operación?

10 josemp, día

Si han sacado esa cifra por Di Maria me parece una buena gestión. Es verdad, hay gente obsesionada por mangonear en el Madrid, y para ese objetivo les vale todo. Hace falta un nueve, creo. saludos “Coomandante Monedeeero” en… http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

11 Cornelyo, día

Buenos días. No sé que es peor: la envidia que tienen al Real Madrid o la envidia que tinen a Florentino Pérez. En algunas ocasiones he escrito comentarios desfavorables sobre D. Florentino, por su forma de dirigir (o no dirigir) el club en el aspecto deportivo. Por ejemplo, no supo manejar el supuesto problema entre el Sr. Mourinho y el clan del portero. Y considero que es cierto que a veces ha primado la venta de camisetas sobre aspectos deportivos... en fin. Pero, aún con todos los errores, creo que D. Florentino quizá sea el mejor presidente que pueda tener en estos momentos el RM, siempre y cuando siga manteniendo su independencia. ¡Ah! y le seguiré criticando, con espíritu constructivo, cuando considere que hace algo mal, porque los socios y aficionados del Real Madrid queremos que nuestro equipo y nuestro club sea cada vez mejor, en todo. Así pues, D. Florentino, se ponga las pilas, que estamos comenzando una dura temporada, y que no nos pase como hace dos años, que nos pilló el toro. Vale.

12 WhiteFox, día

AJO, efectivamente. La vent a de DiMaria por 80 kilos es una operation perfecta, teniendo en Ccuenta que el jugador se queria marcher. Y si, resulta curioso como la preens a no habla de la parte economics del fichaje cuando como bien dices ha sido hecha por lo mismo que costo Ronaldo.

13 quirce, día

Buenos dias, No me esperaba la venta de Di Maria por ese dineral y menos antes del 31 del mes. Si es asi me alegro. No por la venta del jugador, pero porque al menos lo vendemos bien. Tema camisetas, ha sido el mismo Real Madrid el que ha comunicado con el tema. Cuando empezo la era de los galacticos y para justificar el derroche de dinero, nos dijeron que los fichajes se amortizaban gracias a los derechos de imagen y la venta de camisetas. Aqui mismo me ha parecido que hace muy poco se ha dicho que James no costaba tanto porque a la primera semana de estar aqui se habian vendido por no sé cuantos millones de euros con su camiseta. Como no reducir todo a las camistetas y a los derechos de imagen y poco al futbol si el propio club gestiona y comunica para que asi sea?

14 Delamata, día

Bnos días! De acuerdo con el Boss en este tema. No de acuerdo con los que opinan que la venta de DiMaria es un éxito de Floren, que pa mi que no lo es. En lo deportivo es un fracaso que el actual Mejor jugador de la Final de la Champions se vaya. Máxime cuando tu entrenador pide a gritos que es su Pieza Clave. Aún sin saber los motivos reales de su salida, creo yo que no es sólo lo económico aun cuando sea lo más importante, existe un menosprecio antiguo al Fideo por parte de Floren. Todo lo que se le ha negado se le ha dado con creces a Topor, a Sergio o a Benzema. ¿Como no entender al Fideo si encima le pagan 8 kilos netos al año? Pero quien es el artífice del acuerdo mercantil es Mendes no Floren. A Mendes hay que agradecer que el Fideo genere la cifra más alta recibida por un jugador blanco de la Historia. A Mendes y al propio Fideo claro, que se ha elevado al Olimpo por su esfuerzo y méritos propios, no por un sobreprecio ignoto como el de James o Bale o Neymar, que no ganaron nada para entender sus multimillonarios traspasos. Y luego hay que tener respeto hacia el Manchester United, uno de los 5 Grandes del Fútbol mundial, en su afán por mejorar su plantilla. Que parece que se va a un equipo de tercera y no. Y por último agradecer a Mourinho por su buen ojo con los fichajes que realizó en su etapa blanca. Suerte Fideo y gracias por todo! Viva Mou y DiMaria!

15 erzuru, día

Buenos y jumildes días... nada más. Que del teclado del orondo Relaño salgan las incoherencias más groseras no debería sorprender a nadie. Es un sujeto altamente peligroso e intelectualmente repugnante que un día bramaba para que Pérez crease un equipo de futbol femenino en modo desagravio hacia las mujeres de todo el mundo, mientras en la contraportada del panfleto que dirige coloca todos los días a una señora estupenda medio en bolas. Dudo mucho que Pérez haya vendido a Di María por lo de la venta de camisetas. Tampoco sé si Di María le debe algo a Pérez, alguna vez se cagó en sus ancestros o el abuelo materno de Di María le hizo alguna vez la cusqui a Pérez. Así cómo no sabemos si hay razones ocultas para saber si hay algo más en la venta del argentino, nos tendremos que centrar en el asunto exclusivamente deportivo. Y a mí me parece una cagada descomunal. Una gran cagada. La madre de las cagadas en la última década, como poco. Es posible, aunque poco probable, que Di María se coma los mocos en el United. Pero eso es lo de menos. Lo de más es que ninguno de los títulos importantes del Madrid de los últimos tiempos se entiende sin la presencia de él. Ni Cristiano, ni leches. El denominador común en todos los títulos ha sido él. Sólo o en combinación con otros. Es un caso excepcional de rendimiento excepcional en momentos excepcionales. Sin que, por si fuera poco, todo lo anterior sea óbice para que el argentino haya dado tan bien un buen rendimiento en momento no excepcionales. Si dan 80 como si dan 800. ¿Va a traer Pérez a otro prometedor mediapunta? ¿Para qué? Dicen los entendíos, es decir casi todo el mundo, que esperemos unos meses para reírnos, cuando el Di María se dé de bruces en la Premier. Eso, a mí, me la deja floja y pendulona. Porque a mí me dará igual los goles que no esté marcando en el United y no me dará igual lo que sí podría estar haciendo en el Madrid...y que no hará.

16 albertri, día

Bueno después de un paréntesis estival en el que no he comentado, pero si leído todos los artículos y muchos Posts, vuelvo a comentar (me niego a usar el teclado del móvil porque es un coniazo). La marcha de Di Maria, para el Real Madrid no debe suponer nada, ya que tiene muchísimos jugadores con los que suplir su marcha. A mi me parece mas preocupante la ausencia de un 9 goleador, Benzema ultimamente no está y se le espera y mucho...Veremos si hay sorpresas en esta semana. En cuanto a las polémicas tras los enfrentamientos con el Aleti yo vuelvo a insistir en mi tema ¿Donde cojoxxx tenemos que ir los madridistas a leer un periodico de papel, escuchar una emisora o sintonizar una televisión donde haya MADRIDISTAS DE VERDAD? Quitando este Blog hay mucha horda ANTIMadridista. La realización y retransmisión de la Supercopa de España por parte de RTVE fue un ejercicio de AntiMadridismo digno de TV3. Lo de AS y Marca estas vacaciones es de TRACA, lo de TVE1, La2, Cuatro, La Secta, Antena Tres Hijo Pvxx es... y Telecinco roza lo enfermizo, de las radios ni hablo porque ya casi ni las oigo... En serio ¿Que hemos hecho los madridistas para merecer esto? ¿Por qué no se habla de?: 1. Messi el defraudador 2. NeymarGate y sus implicaciones 3. Prohibición de fichajes para la Farsa 4. Broncas y mas broncas de un entrenador conflictivo y su subalterno el "hombre tranquilo" 5. Sanción ratificada para el Mordiscos Suarez Ahhhhh que eso no interesa, la prensa deportiva de este país es LAMENTABLE, salvo escasas excepciones of course. ¿Hasta cuando van a tragar los accionistas que sus empleados sigan dando la espalda y atacando un mercado TAN JUGOSO? P.D.: No hace falta ser somo el sport o el mundo deportivo con la Farsa nooooo, solo no intentar derribar el bernabeu con nosotros dentro.

17 aldebar, día

Buenos días, Reconozco que mi posición en ése asunto es complicada. Por una parte, estoy muy de acuerdo con Rodriguez en el tema de los Tattaglia. En resumen, son todo un ejército, el brazo armado deportivo de la Prisa y la otra, que a nivel idelógico son lo mismo, y a nivel empresarial tienen los mismos objetivos. Básicamente, hacerse con el control del equipo más rico del mundo. No lo tienen dificil, sobre todo si el que ocupa la presidencia empieza a ser más influenciable de lo que ya era, y en una de éstas cagadas que suele hacer, a los niños les da por hacer lo de aquella temporada cuando dió la espantá... Por otra parte, en mi opinión, éste actual es un muy mal presidente del Madrid. El que sea un mal presidente, no hace inmediatamente al chorizo de Moncho bueno, por ejemplo. Ni al impresentable de Sanz. Y ésa es para mi la gran desgracia de éste equipo, no que se venda o se compre a éste o a aquel jugador. Si no el tenenr el menor de los males presidiendo, sabiendo que después de él viene la Prisa o similar... Y ya que estamos con ello, no acabo de entender muy bien, quizás Rodriguez podría ilustrarnos mejor, cual es el motivo por el cual pese a tener enfrente tan poderoso y áspero enemigo, de la sensación la mayoría de veces, de que nuestro Rey Sol siga a pies juntillas las directrices de los Tattaglia, acá el manolismo. ¿Que el poder fáctico quiere cargarse al mejor entrenador del mundo, y el mejor que ha tenido nuestro club, sin ligar a dudas?, el Rey Sol se lo carga sin dilación. ¿Que el manolismo quiere un bizcochon? Acá está Pannetone ¿Que los susodichos quieren al Jumilde de titular forever? Ahí lo tenemos, y además largando, de mala manera, al bueno que le molestaba al niño. ¿Que los del periogolfos querían cualquier jugador que pudiera oler al innombrable? Ahi tenemos fuera a Di María, que ahora están defendiendo, pero a ellos les importa un rábano el jugador. Por que de lo que verdad se trata es de mostrar quién es el que manda

18 aldebar, día

Y, francamente, a veces da la sensación de que los que mandan en realidad, son los Tattaglia.... Y como a mi nunca me han gustado los sucedáneos, si los que mandan son los Manolos,que se ponga ya de Presidente a Relaño, vicepresidente a Lama y tesorero a Roncero.... Ganar no ibamos a ganar ná. Pero la panzá de reir que nos ibamos a dar era pequeña....

19 erzuru, día

Siguiendo la opinión de superexpertos en salidas, idas y venidas, se hace necesario recordar los casos de Ousilito, Robinho o el Pipita, para quitarle miga al asunto de la venta. Ya que a todos (a mí, no) nos pareció traumática la salida de todos estos jugadores y que pasado el tiempo ná de ná. Lo vuelvo a repetir. A mí me da igual lo que haga Di María de aquí en adelante, salvo cuando se enfrente al Madrid. Dicho lo cual a mí me parece que el caso de Di María no se puede comparar con ningún otro en la historia reciente del Madrid. Ninguno de los tres aludidos anteriormente se pueden comparar ni por aproximación a Di María. Y si nos vamos a casos más lejanos como el de Robben o Snejder, tres cuartas partes de lo mismo. ¿Qué cojones le dio Ousilito al Madrid? ¿Qué Champions o qué Copa? Si un tipo así no merece una subida de sueldo, ya me contarán ustedes. Por cierto, servidor fue uno de los que se apuntó a lo de bienvendido para el caso del alemán. También se está recurriendo a lo de "a los seis meses estará pidiendo otra revisión". Lo dudo mucho, muchísimo. Vino ganando millón y medio con la promesa de renovación al alza si rendía. Se ve que Pérez tampoco conocía al jugador. Rindió y se le "alzó" a tres millones y medio, dicen. Y ahí ha estado todo el tiempo...ganando Champions y Copas. Mientras tanto, venga a venir gente con mejor sueldo que el suyo. Y ahora sí, ahora le ofrecen la renovación a seis millones. Como leí ayer por ahí, prefiero un pesetero que acaba los partidos exhausto que a un traidor, vago, filtrador y mal profesional...eso sí muy madridista él. Si no fuéramos tan hipocritones le daríamos la razón al jugador argentino en no querer admitir la situación. Cualquiera de nosotros, en su trabajo, haría exactamente lo mismo que Di María. Y recordemos que no se va al Arsenal, al Mónaco o al Nápoles. No hay otro jugador que haya rendido como él en los momentos de verdad. Hasta 8 millones me parecen pocos. Yo hubiera pedido 18.

20 Marcus48, día

Juanma: Esta vez has estado, no excelente, ¡¡¡sublime!! Mejor y más claras no se pueden decir las cosas, y ¡todas las cosas!. Y al que le pique que se rasque, se jo**da, o lo que sea y, si al final le sigue el prurito -vulgo escozor-....que llame a Simeone.

21 ZAPEZIPI, día

...y de entrenador a Valdano, que era el que más sabía de esto según el Rey Sol de aquella época. ...y de director de comunicación al Ferreras del 11-M en la SER. ¡Cualquiera sabe a qué bando juega el Rey Sol! Pero las alternativas dan pánico.

22 Rhino, día

Buenas Juanma. Curioso leerte hablar de obsesiones. Así de pronto, a mí se me ocurren 2: las que tú tienes por un lado con Guardiola (aquel 2-6 que todavía escuece...) y por otro con Del Bosque. En fin, somos humanos.

23 albertri, día

Como tengo temas atrasados los suelto 1. NeymarGate y sus implicaciones para la Farsa, Espero y deseo que les pase factura ya que la UEFA suele tomarte la matrícula para estas cosas y luego quitarte esa cruz cuesta un huevo y parte del otro. Eso si todo EN SILENCIO. ¿De verdad que a ningún periodista esto le parece un caso importante? Para mi es lo mas jugoso para la Prensa deportiva en años, en fin debo ser raro. Si esto lo hubiese hecho el Madrid con el fichaje de James, pedirian la demolición del estadio. 2. Messi I El Defraudor. Otro tema que debería pasarle factura a la Farsa esto entiendo que mas a nivel local, me refiero a Prensa, opinión pública, abucheos en los campos, contratos de publicidad, etc. Vamos que nos ha robado a NOSOTROS, pero supongo que a la gente le da igual y a los periodistas deportivos mas. 3. Prohibición de fichar hasta 2016 RATIFICADA. Palo de los gordos a la Farsa, yo creo que viene motivada por la cruz de la que he hablado en el punto anterior (en silencio ojo) pero vete tu a saber... Este asunto debe ser que no es relevante ¿Alguien se imagina si a Florentino Perez le pillasen en un renuncio así? No quiero ni pensarlo, creo que a los socios madridistas nos marcarian en la frente un número o algo peor... 4. Ratificación (a mi juicio LOGICA por re-re-reincidente) de la sanción a Suarez, otra cosa que no interesa a la Prensa, ¿Por qué la Farsa ficha a alguien con ese riesgo? ¿Por qué ese precio? Imagen dañada, etc, etc, etc. Debo ser raro raro porque a mi me parece un filón, pero bueno. En este punto ¿que deberian hacer el 99,9% de los periodistas/comentaristas deportivos de este país que hablaban día si y dia también de esta sanción para decir que era excesiva y que ahora no dicen NADA? Lo digo porque fuera de España no les parecia excesiva y aquí era una sanción de locos. ¿Por qué ese FAVORITISMO MEDIATICO a la Farsa día si y día también? ¿Por qué esa INQUINA SARRACENA al Madrid día si y día también?

24 ziasi, día

Con respecto al juego de Di María en el Madrid, en mi subconsciente no ha quedado grabado: sus goles desde fuera del área, sus asistencias inverosímiles, sus goles... lo que ha quedado grabado en mi subconsciente ha sido: sus carreras alocadas a nigún sitio, sus disparos desde fuera del área defectuosos, su poca visión de juego, su poca capacidad para asociarse, sus pérdidas de balón... Adios Di María.

25 DeGali, día

La caza del gran elefante blanco se inició al poco de llegar este a la selva.El demagogo radio predicador y despiadado cazador, llamado Garcia, lo intentó pero el gran elefante blanco acabó con él de un golpe de trompa.Nunca se vio nada igual.Después echó del Madrid a los que querían quedárselo vía deuda impagable.Pagó lo que debía y el club y su enorme potencial económico, desaprovechado por indignos y corruptos directivos, muy jaleados por hotentotes y pigmeos,se liberó de parásitos que lo estaban dejando morir.Ahora se ganará o se perderá pero uno visita las instalaciones del club y ahí no se ve más que grandeza y opulencia.Antes todo era ruina. Al gran elefante blanco jamás le perdonarán eso.Tenían al Madrid en sus manos y se lo arrebató. En cuanto a Di María,es curioso que los mismos que le tacharon de capricho de Mou y su clan portugués y de carísimo don nadie,ahora se espanten por haber hecho un gran negocio con un jugador que quería marcharse.El Madrid ha hecho muy bien en enseñarle la misma puerta que a Ozil y decirle:"cierre por fuera".

26 MikielMi, día

Pues no estoy de acuerdo con Vd., amigo erzuru, al menos, parcialmente. Reconozco valor futbolístico en Di María, pero limitado. No es un jugador franquicia por el que tengamos que hacer un esfuerzo desmesurado para que se quede, que implicaría: 1- Romper la escala salarial (se le ofreció hasta 6 palotes netos/año, que es lo que cobra la clase media-alta del Madrid, es decir, dos escalones por debajo de CR7, que rechazó el rosarino), 2- Arriesgar a que, como ocurrió la otra vez que se le renovó y subió el sueldo, presente bajón prolongado en su juego 3- Genere tensiones adicionales al ser una persona que, en el fondo, no está de acuerdo con su rol actual de futbolista superespecialista, y pide que se le sitúe en rol de jugador estrella del Madrid Sobre su valor futbolístico, además de sus momentos pico(*), hay que recordar que el resto del tiempo es un jugador con muchas deficiencias, desesperante cuando entra en bucle perdedor de balones y potencialidades de juego, generador de caos y entropía. Es ideal para segmentos específicos de partidos concretos, atascados y con la gente cansada, pero él no acepta ese rol A cambio, 85 palotes aproximadamente, no son rechazables. Es más, son una Bendición. Todavía, faltando el fax de vuelta desde Manchester con la firma de los ingleses, estoy de los nervios por si se echan atrás ante semejante tocomocho que les ha metido Floren. Muy bienvendido. (*) Sobre sus picos tan visibles, convendría no sobredimensionarlos. En sus 4 años, estos son sus picos: - Primera temporada: pase de gol en final Copa del Rey, que mete CR7 en un salto espectacular (no el argentino) - Segunda temporada: sin pena ni gloria - Tercera temporada: gol ratonero robándole el balón a Valdés, para un parcial 4-4 en la Supercopa de España - Cuarta temporada: en Copa del Rey el crack fue Bale y en Champions SR Di María: Business as usual, no un Top Top Top

27 MikielMi, día

Lo que no se puede hacer desde un punto de vista empresarial es que cada vez que se gane una final, los 4-5 jugadores importantes para ganarla se pongan a hacer cola delante del despacho del Jefe para subirles el suelo... #porloquenoshandao.

28 erzuru, día

Y vamos acabando con el tema Di María. En modo aclaración diré que nunca he sido muy dimarianesco. Y seguro que he largado de él en más de una ocasión. Incluyendo el día del tocamiento y los tres o cuatro partidos en los que se tocó los güevos a dos manos para acelerar su venta al Mónaco. Si alguien me dijera que las razones de su venta son esas y que lo que se pretende dar es un escarmiento y que sirva de precedente, lo entendería. Pero resulta que no es esa la razón esgrimida. La razón esgrimida es que se quiere marchar. Y es aquí cuando el asunto empieza a apestar. Porque si se quiere ir no pide ni 8, ni 18. Simplemente dice que se quiere ir y a otra cosa. Apesta aún más, porque tiene toda la pinta de que Floper ha metido la mano en el bolsillo de la chaqueta de Ancejotti. Y este ha mentido descaradamente. Primero con DL y después con Di María. Mal asunto, muy mal asunto. Hoy probablemente ganen al Córdoba. Un par de goles de Cristiano, otro de Bale y a otro tema. Pero vendrán más partidos contra el Atleti...y, siento el oportunismo, ¿saben ustedes a quién eché de menos el viernes?...han acertado al mismo que reventó al Atleti en la final de Champions. Y vendrán más partidos contra el Barça o el Bayern. Y, mucho me temo, vamos a echar de menos a ese tipo que te aparecía allí arriba, allí abajo y allí justo en el medio. Todo el rato, todo el partido, inasequible al cansancio. Y que encima sabía jugar al futbol. Muy poco qué decir del partido del viernes. El admirable cholismo transmutado en quinquicholismo. Y los cambios de Ancejotti, tirando de la lista con los turnos de imaginaria: primer cambio, uno de los últimos fichajes; segundo cambio, uno de los últimos fichajes, si quedan; y así sucesivamente. ¡Ah! y Cristiano ha de jugar cuando él lo quiera. En este sentido no sé si se habrán dado ustedes cuenta que lo más potable del Madrid frente al Atleti fue cuando Cristiano no estuvo en el campo. Si no está al 100%, no vale. Pero claro...

29 MikielMi, día

A los jugadores del Madrid se les ficha precisamente porque TODOS ellos son muy buenos, excelentes, y en su contrato está incluido el salario por ser tan buenos y con el que se les compensa por su juego, esperablemente, excelente. La excelencia en el Madrid no es un plus o una excepción, es lo que se espera de todos sus futbolistas y por ellos se les contrata en acuerdo bilateral. A veces no resulta así y el jugador no sale tan bueno, en cuyo caso, nos comemos el contrato con patatitas, como ocurre con Casillas o Kaká en su momento. Pero si los que resultan mojones nos los comemos y los que cumplen jugando excelentemente les subimos el sueldo en cada pico de la temporada, este club está en bancarrota y lleno de conflictos internos e ingobernable en un par de temporadas.

30 Hegemon1, día

Yo alucino con algunos "jumildes". Lo mismo dijeron de Ozil. Gracias a él se habían ganado campeonatos. ¡¡Qué pena más grande!!. Salieron a relucir cientos de jugadas del tal Ozil. Se llegó a decir que no se ganarían más títulos para a continuación ganar la Copa del Rey y la ansiada décima. ¿Quién se acuerda de Ozil? Nadie, como nadie se acordará de Di Maria teniendo el equipo que tenemos. Por cierto, James me ha gustado mucho, muchísimo el otro día. Regalamos la Supercopa contra un segunda división, por culpa de los cambios de Carleto. Este equipo con el tridente me gusta, sólido y fuerte. Sólo hace falta que carbure la delantera. Se tienen opciones con James, Isco y la BBC. ¿Qué más se quiere? Los que ahora se acuerdan de DiMaria antes le cuestionaban cuando estaba en bajísima forma y se pedía su marcha. Una cosa está clara. 80 kilos para la bucahca y Reus llamando a al peurta. Este si quiere vestir la camiseta. Si el argentino era nuestro mejor jugador ahora estará en la misma Liga donde juegan los mejores jugadores del Atlético de Madrid....jajajaja

31 MikielMi, día

Pues tampoco... efectivamente, Di María reventó al Patético de Madrid en la Final de Champions... pero sólo en la prórroga, no tanto durante el tiempo regular. (Como es esperable en un jugador de sus características, superespecialista por su físico y forma de juego en aprovechar el cansancio físico del contrincante, y una de las razones por las que se le fichó, para que hiciese este tipo de cosas.) El que permitió que jugásemos la prórroga de dicha final de Champions fue SR, no el argentino. E, incluso durante la prórroga, hubo más jugadores sobresalientes en el Madrid. Por ejemplo, el autor del segundo gol que nos daba la victoria parcial. Si el remate de SR4 de cabeza al final del partido del viernes, en la vuelta de supercopa, hubiese entrado, también creo que al Patético nos lo comemos en la prórroga... sin el rosarino, ojocuidao! No sobrevaloremos lo que simplemente es un buen jugador más. Ideal tenerlo, claro, pero no podemos tener una plantilla de 50 jugadores (1) y (2) el precio que ofrecen es, aquí sí, desmesurado y desproporcionado como para rechazarlo. Si puedes leer el artículo de Manuel Jabois al respecto, quien irónicamente lo titula "Siempre se van los mejores", me parece que da en el clavo al respecto de este tipo de pensamiento reactivo, pienso, bizarro: http://www.elmundo.es/deportes/2014/08/25/53fae70d268e3e047b8b4570.html

32 MikielMi, día

De hecho, seamos Precisos: en el jugadón de Di María en final de Champions en la prórroga, el mismo Di María fue quien falló el tiro de su propia jugada, no fue gol (!), recordémoslo. Pero el rechace de su fallo lo agarró Bale quien, ahora sí, lo convirtió en gol. En el fondo, esa misma jugada es un resumen perfecto del rosarino: un futbolista tribunero, efectista (muy del gusto del Piperismo Ilustrado sus carreras ineficientes por balones perdidos), impactador y llamativo, pero que, al final del día, no es la persona que nos saca las castañas del fuego. No es un crack, es un buen jugador, sin más y sin menos. Y conflictivo, sin embargo, muy por encima de la media. Bienvendido.

33 legismar, día

Eso es lo que yo destaco. Di María, falló un gol hecho en Lisboa en el mano a mano con Courtois.

34 AJO, día

A ver que portero titular tiene Ancelotti esta noche....espero una gran decepción..aunque ya el año pasado me sorprendió.

35 putter, día

Miki, toda la razón como es usual cuando analizas pasado y presente. Del artículo de Jabois lo mejor son los comentarios. La inmensa mayoría no captan la ironía del autor. Me encanta leer a Aldebar. Buena prosa y buena exposición de argumentos. Si un día escribe algo positivo del Madrid tiene que ser la hostia.

36 AJO, día

No le deseo mal a Dimaría, pero una cosa está clara: Es mucho mas fácil destacar (para bien o para mal) en el Madrid que en otros equipos. Por cierto, si DiMaria le quita el puesto a Mata, será VanGaal antiespañol? Me parece mucho mas importante atar a Khedira que a DiMAria. Su trabajo es espectacular, y dándole mas libertad, llega a puerta (como ha demostrado con su selección) Y Khedira, de irse, se irá a un rival directo, el Bayern. El Manchester este año no juega champions y veremos el próximo.

37 MikielMi, día

Muchas gracias, amigo Putter. Un abrazo

38 xing, día

MikielMi #31 y #32 Para ser justos, habría que decir que Di María se va de su defensor, Juanfran, que no puede hacerle falta porque tiene una tarjeta que le han enseñado por una falta inexistente. Su tiro lo despeja Courtois, y el rechace llega a la altura de Bale, que ni mueve la cabeza para rematar, sino que el balón le pega a él mientras salta y va dentro. Todo esto, al principio de la segunda parte de la prórroga. Por lo de "nos comemos al Atlético" y tal. La merienda fue sólo durante la segunda parte de la prórroga. Entiendo que debe de ser muy estimulante hacerse trampas al solitario, pero eso no lleva a ningún sitio bueno.

39 xing, día

Quiero decir que puestos a quitar méritos se los podemos quitar a todos. Di María ha hecho jugadas que otros no estaban en disposición de hacer, por lo que sea. A mi juicio, no vale 80 kilos, pero ni él ni James, ni el CR7 actual ni diría que Messi. Es cierto que el rol en el Madrid es el de desatascador, pero quizás es porque no se le deja hacer otra cosa. Di María ha hecho un final de temporada espectacular, y a lo mejor ha sido porque CR7 ha hecho un final de temporada bastante gris.

40 MikielMi, día

Estimado xing, Discúlpeme que le lleve la contraria, pero el gol no fue como Vd. dice. Véalo otra vez, y refresque la memoria: https://www.youtube.com/watch?v=x7Ef4csKtRw Se trata de un fallo claro en el disparo de Di María y un rechace difícil de convertir en gol pero que Bale lo consigue hacer en un salto en carrera y hacia un lado, buscando la pelota y reorientándola, en sentido diferente al de dicho salto, hacia la portería.

41 MikielMi, día

Es más, una razón importante por la que Di María falla su disparo ante Courtois es que, como buen rabonero, dispara forzadamente con su Única Pierna Válida, la izquierda, en lugar de optar por un tiro mucho más natural con la derecha en dicha posición de 1 contra 1 con el portero. Lo dicho, es un buen jugador para el Madrid, no un supercrack. En el Madrid, Superman son otros.

42 dmolina, día

38 xing, eso de que "Bale, que ni mueve la cabeza para rematar, sino que el balón le pega a él mientras salta y va dentro" será lo que visre tú. Millones de telespectadores vimos a Bale haciendo un dificil escorzo para conseguir dar al balón y hacer que entrara. Si no hace el escorzo desde luego el balón nomentra.

43 MikielMi, día

La tremenda dificultad del remate de Bale se observa mucho mejor en este otro vídeo, en el minuto 1:15 en adelante: https://www.youtube.com/watch?v=ur6i8B1CCQw Desde luego, más complicado el remate de Bale que el que falla en un 1 contra 1 previamente el argentino, y que da lugar al rechace que caza nuestro galés. Ese sí, un supercrack.

44 cubano66, día

Buenas tardes. Yo no dudo que FP sea un presidente independiente pero muy valiente no es. Mantener a los capitanes despues del famoso ultimatum.. sin ncomentarios. Tema Di Maria. Se quiso ir y se vendio bien. Creo que el RM lo necesitara pero el tiempo dara y quitara razones. Paredce

45 cubano66, día

Perdonen. Meti el dedo antes de tiempo y se me fue paredce cuando en realidasd queria decir parece. Parece que el epsia sera titular. Lo siento por los que creian que Navas tendria alguna posibilidad.

46 cubano66, día

uff... amaneci con serios mproblemas de coordinacion. espia, no epsia. realidad, no realidasd.

47 MikielMi, día

Querido cubano66, seguramente te referirás a esta noticia contundente de hoy del MARCA, con respecto a la titularidad de Casillas esta noche: http://www.marca.com/2014/08/25/futbol/equipos/real_madrid/1408951550.html?a=0c79d840ff1591d138387979e5dd20df&t=1408969833 Pues bien, si esto fuese una partida de póker, doblaba mi apuesta a que el titular será Keylor Navas. Tengo pocas dudas, de veras, no entendería que no fuese así. Veamos qué ocurre. ;-$

48 cubano66, día

Miki: No lo lei en Marca pero igual creo que sera titular. Veremos esta noche.

49 cnn, día

Buen dia! A mi me parece que el que han debido vender es al que hace los cambios en el equipo. Si, ese que tiro la Supercopa a la basura hace un par de dias.

50 sarinero, día

Respecto a la noticia que enlaza MikelMi he de decir que es vomitiva desde el titular. Y respecto al gol de Bale: yo no lo hubiera metido porque soy del Atleti, pero mi hija que es del Barsa seguro que sí. No le resten méritos a Di María en esa jugada ni a Courtois que le sacó el balón. Lo mejor que hizo Bale fue seguir la jugada hasta el final porque el remate no era muy complicado.

51 ZAPEZIPI, día

He enlazado al Marca por curiosidad y extraigo esta frase del artículo aludido: "...se forzó la salida de Diego López para acabar con la pareja de la discordia..." He aquí un ejemplo fiel de cómo los sicarios-periodistas inoculan, sutil y repugnantemente, en medio de cualquier noticia aparentemente neutra, el veneno de la intoxicación informativa a que me he referido en otros post. Todo perfectamente encaminado a su objetivo final tantas veces mencionado aquí: el control del negocio. De periodismo, nada. Puros esbirros a sueldo a los que se les detecta a la legua, igual que a los elegantes acompañantes del padrino en El Padrino. ¿Cuándo vamos a dejar de sorprendernos por las maneras de quien sólo es lo que es?. Pero sigue habiendo quienes aún esperan de ellos deontología.

52 aldebar, día

Acabo de leer a uno de los jefes de losTattaglia, cosa que hago de mes en mes. He de decir, para ser honestos, que lo que dice es verdad. Luego podremos discutir de éste Barzini hispano, la mala baba con la que lo dice, el veneno que destila, el que se preocupe ahora de éste (que en realidad se la trae al pairo porque él ha venido "a hablar de su libro") y le sople la nariz Diego López por ejemplo, etc, etc. Pero, honradamente, no he encontrado una sola de las ideas que lanza que no sean verdad. Di María es un cheque más valioso que Khedira.... Sí A Di María el Madrid, el rey sol, no lo ha renovado porque no le ha salido de la nariz, siendo capaz de renovar a Ronaldo, Benzema y fichar a Bale y James.....totalmente cierto Que el Madrid está concebido desde las luces de neón y fuera de toda lógica futbolística....... No creo que ni los cofrades de la orden de nuestro señor Horus, acá el rey sol, ni siquiera ellos puedan rebatirlo. Solo hay que ver como se cargó al mejor entrenador del mundo, para más gloria de nuestro rey sol. Si éso no es ir contra toda razón futbolística, ya me dirán... Que el año pasado tocaba "españolizar" porque al manolismo se le puso en la flauta, y allá que fué el rey sol a españolizar, y ahí tenemos a illarranosequé e Isco.....verdad como un templo Y que Pannetone es un bizcochon......que decir. Si hasta el propio Barzini Relaño lo está afirmando..... Llama la atención como algunas de las aseveraciones contra Pérez de Barzini, eran promovidas por él mismo columnas atrás y meses atrás. De ahí que yo piense, como expuse en un post snterior, que es dificil a veces no pensar, que las lineas que sigue el rey sol, no son lasque le marca el manolismo.... Es tan bobito, que una vez seguida la consigna, sale el Barzini de turno a afearle el hecho.... Por éso digo que aquí de lo que se trata es de ver quién es el que manda. Y en éso losTattaglia tienen más de medio camino recorrido

53 MikielMi, día

A todo esto, para partido de supercrack, el muy reciente que hizo Di María en la ida de la Supercopa contra el Patético de Madrid. Una máquina de perder balones y oportunidades de jugada para el Madrid. Sin él, quizás hubiésemos resuelto la eliminatoria en la ida, quién sabe, porque más negativo para nuestros intereses no pudo ser. Claro, automáticamente, al haberse perdido dicha final, ya no lo archivamos en la memoria como una final memorable en la que alguien ha jugado muy bien. [ Lo digo porque ese sesgo natural de selección de nuestra memoria también ocurre con Di María. (En otras palabras, a pesar del argentino, hemos perdido muchos partidos trascendentes en los que la ha cagado o no ha destacado, como tantos otros jugadores, pero, de esos, nos acordamos mucho menos) ] Como le enseñen el vídeo de dicho partido del pasado martes a Van Gal, todavía no nos envían por fax los contratos firmados desde Manchester... ;-)

54 ruckus, día

El razonamiento de la venta de las camisetas de Relaño podría tener algún viso de honestidad si previamente hubiera escrito, por ejemplo, que Casillas se queda porque vende camisetas. Estoy en ascuas para poder felicitar a MikielMi por su acierto sobre el meta titular de esta noche.

55 AJO, día

Casillas no vende camisetas, compañero ruckus. Vende camisetas, guantes de portero y crecepelo !!! Calzoncillos no,porque es padre de familia de mostoles, y luego en el bar de Paco se mofan los colegas.

56 MikielMi, día

Desde el Respeto y Umor lo digo, por favor, no se me enfade nadie, pero en esta página web se demuestra lo que puede ocurrir en los cerebros de los hijos de parejas de mismo sexo, más concretamente, dos padres varones. Me refiero, ya lo saben Vds. vusotros, a los...: Huérfanos de Diego López y Ángel di María (¡Lla vale de tanto Yorar, onvreyá!)

57 Rhin, día

¡¡¡ Ultima hora !!! http://www.marca.com.tus-noticias.info/leer/12332/esta-noche-juega-pacheco-contra-el-cordoba/

58 Ilan, día

Jugosisimos comentarios señores. Sólo unas cosillas a añadir a nivel general 1. pregunta inocente, ¿Qué narices quieren la Relaña y sus palmeros? ¿qué Madrid quiere esta gente? Desde luego cobarde lo es un rato porque no se atreve en ninguna de sus columnas a decir clarito el nombre y apellidos de su objetivo final. 2. Yo si creo que la venta de Di María es un error. A día de hoy James no me ha demostrado nada de nada y un buen mundial es garantía de lo mismo: nada. Ojalá me equivoque y el chaval arrase, estaré encantado de desdecirme. 3. Benzema. Esta si es una megacagada en toda regla. Esta noche ante una potencia del futbol como el Córdoba igual mete tres y quienes defienden a este bluff (eg. Hermel, el As, etc) volverán a vendernos la burra. Cuando Benzema le meta tres al farsa, al patético o al Bayern me lo empezaré a creer. 4. Todo apunta a que juega topor esta noche. Lo siento por el madridismo y por algunos periodistas valientes como Juanma pero ahí el golpe de estado de los Tattaglia es demoledor.

59 ZAPEZIPI, día

Después de intoxicar con su veneno hacen la broma con su gracieta. Porque los progres son guay. Como los manolos, los guaiomin...

60 ZAPEZIPI, día

Me refiero a este último enlace que nos pasa Rhin.

61 cubano66, día

Ozil no queria estar en el RM, se fue y me alegre porque siempre dije que un 10 del Madrid no podia jugar 10 minutos y desaparecer 85. Di Maria no quiere estar en el RM, se ira pero esta vez no me alegrare.

62 AJO, día

y a mi que "vender camisetas" me parece un negocio extraordinario...¿han visto el precio al que van? Mas que los derechos televisivos, ha sido la parte de derechos de imagen y demas zarandajas del marketing, lo que ha creado una diferencia abismal en los presupuestos. Mientras que en el Madrid se invierte en grandes jugadores, carismaticos, otros equipos contratan buenos jugadores y punto. Otra pata del presupuesto, y que me intriga en el caso del Atleti, son los patrocinadores. ¿De dónde salen esos patrociandores del Atleti, de tan díficil nombre? ¿Es que no hay multinacionales dispuestas a hacer publicidad con el equipo del pueblo? ¿O es que Arzebeystan paga una parte de su patrocinio en cuentas opacas en Luxemburgo?

63 sarinero, día

Ocho partidos de sanción a Simeone, cara supercopa para el argentino.

64 sarinero, día

Veremos cómo reacciona y sigue en su bena línea de declaraciones tras la sanción.

65 AJO, día

Lo que mas me gustó de ver a Siemeone en la grada, era la pareja molona que estaba detrás, enviando wasaps todo el rato...Imagino les regalarían las entradas..

66 xing, día

Veo que todos leen el #38 pero, ignoro si consciente o inconscientemente, se saltan el #39. A eso me refiero. A que en vez de verse las cosas desapasionadamente, se miran desde el sitio que más conviene al prejuicio ya formado.

67 AJO, día

y no da la impresión de que todo aquel que vino con Mouriño o se va o le muestran amablemente la puerta?

68 ziasi, día

Miki Miki Miki... mi gozo en un pozo. Iker titular.

69 Ilan, día

Xing, Efectivamente, que quieres que te diga? que el gol de Bale lo habría marcado hasta mi bisabuela.. pues como quieras. Aquí el único que se engaña eres tú. Simplemente te olvidas de que el atlético jugó con 12 (el amigo topor con vosotros) y aún asi mucha gente tiene la impresión de que, aparte del churrigol, no habriais marcado ni en 300 minutos. A estas alturas volver sobre todo ello es muy cansino, claro que entiendo que os dolió muchisimo y me congratulo por ello. Y más que os dolerá porque no oleréis otra final de Champions en muchos años. Para mi, incluso habiendo ganado me ha cambiado en algo. Siempre había ido con el atlético en cualquier final internacional que jugase y ya nunca será así. Por cierto, no tengo duda alguna de que si hubiese sido el farsa le rendiriais pleitesía a diario y pidiendo perdón por haberlos hecho sufrir hasta el 92' :-) Así de losers sois. Saludos

70 xherpa, día

Buenas tardes, acaba de confirmarse que juega topo en el 11 inicial: confieso mi incredulidad e indignación; el golpe de teatro, ridículo, rastrero, vil, con probable nocturnidad y alevosía realizado a DL, y el fichaje más que absurdo de un porterazo por el que se ha pagado 10 palotes... para este viaje? para que caliente banquillo? ¡para eso te quedas con un portero de la cantera!

71 MikielMi, día

"Verás cosas, que te helarán la sangre" Qué gran decepción. Porca miseria. Pastillas es nuestro portero titular. Cuánta ignominia. Cuánto dolor gratuito. De entrada, desconecto del fútbol, hasta que se me pase. Buenas tardes, buena suerte.

72 MikielMi, día

Discúlpenme de veras, pero no puedo entrar en barbecho sin antes decir, como necesidad interna para que la tensión no me reviente las pelotas, "su putísssima madre", así en genérico. Paso de ver el partido. Este y los que vengan después. Menudo timo que es el fútbol. Que se la pique un pollo.

73 Ilan, día

Con todo el respeto, ¿¿pero de verdad alguien creía sinceramente que Navas sería titular?? Sólo espero que un día se sepa todo lo acontecido estos meses en forma de indignidad, presiones y juego sucio para que Ancelotti haya "cambiado de opinión" y para que hayan largado a Diego López de forma tan canallesca. De Navas no digo nada, ¿que esperabais de un portero que por bueno que sea, no tiene aura mediática, ni amigos poderorosos y que se ha comprado a precio de saldo? Va a estar calladito y encantado de chupar banquillo habiendo cuadruplicado su nómina. No seré tan miserable como para desear malos resultados a mi propio equipo pero al señor Iker Casillas Fernández le deseo lo peor.

74 xing, día

Ilan #69 Ignoro las condiciones físicas de su bisabuela. Usted sabrá. Sobre las alineaciones que haga el entrenador del RM, pues eso, es el RM el que le paga. Si le paga por poner a porteros fuera de forma o faltos de motivación, pues allá el RM. Eso no es ni mérito ni demérito de sus rivales. Y le recuerdo que lo de volver sobre esto es a colación de una disertación de MikielMi, en la que afirma que Di María es una especie de cojo (casi casi como lo debe de ser la bisabuela de usted) al que conviene traspasar cuanto antes, que ya se está tardando, puesto que realmente sus méritos son escasos y en gran medida están magnificados por los aciertos ajenos. Y yo digo (y esto es lo mollar, a ver si en vez de mirar el dedo cuando señala la luna por una vez en la vida nos fijamos en lo importante) que siendo el fútbol un juego de equipo, tanto hay que fijarse en el que hace llegar el balón al delantero para que la empuje como en el que efectivamente la mete dentro. ¿O no es eso lo que se dice que hace a Benzema ser un delantero sidéreo? Menos bilis, y al grano.

75 cnn, día

Topor de titular. Tal como lo adelanto Marca. Ya el Topor filtro la primera alineacion. Bien por el. El partido de hoy lo va a ver SPM (junto con carletto, el as de los cambios).

76 Ilan, día

# 74 Xing Bilis? :-))) Bilis la de ustedes. Bilis por una supercopa de España? Usted sueña. Podría sufrir eso por el farsa, lo admito, pero por el atlético es pura indiferencia. Y nada amigo, a seguir esperando, cualquier lustro de estos les cae la champions.

77 cubano66, día

Miki: Espero hayas sido prudente en tus apuestas. Era lo logico amigos mios. Ancelotti es un pelele y Casillas el dueño del RM.

78 ziasi, día

Tranquilo Miki, siempre cabe la posibilidad de que Iker sólo juegue partidos facilónes en el Bernabeu. Por lo que nos ha dado.

79 Apoint, día

El esperpéntico espectáculo de este verano con la portería del Madrid, alcanza su climax hoy con la titularidad de Carbonillas en el primer partido de la liga 2014-2015......... NO ENTIENDO NADA Panetonne lo tenía muy fácil cuando llegó, Mou era el malo de todo y Casillas hacía de aguador porque el profe le tenía manía. El italiano solo tenía que poner a Casillas de inicio en todo y asunto arreglado. Pero algo tuvo que ver para meterse en el follón de los dos porteros y generar la ira de la prensa... tonto no me parece, así que imagino que vio que Casillas no estaba ni para el filial, y que D. Lopez estaba mejor para la liga regular, y al otro lo intento recuperar en Copa de Rey y previa de champions... y como no la cagó demasiado, la cosa siguió asi. Este año, con la final de champions y el mundial, lo tenía otra vez muy fácil para sentar a Casillas, pero no, ahora confía ciegamente en el topo... este tío es el peor entrenador del madrid desde Del Bosque (si, ambos campeones de champions, y que). En fin, estoy indignado. En cuanto a la venta de DiMaría. creo que es un error deportivo, porque aunque irregular, es un jugador que aporta un desborde que otros no son capaces, y en partidos cerrados le echaremos de menos. sin embargo, el precio obtenido hace que la operación se pueda considerar un éxito. No estoy de acuerdo en que la décima haya sido perjudicial para el madrid, una champions nunca puede serlo, y menos la que hace 10, y menos con un barça que había ganado 3 en pocos años. Lo que si está siendo penoso es la gestión de la susodicha copa. Es una pena desperdiciar esta plantilla no ganándolo todo los próximos años, pero una champions (la número 10) bien vale tirar la temporada siguiente, aunque sea una auténtica pena y una cafrada. Viva MOu y un Madrid sin Casillas!!! Y Simeone a la grada, por tonto y soberbio.

80 quirce, día

Después de poner a Casillas titular en las dos finales de supercopa y decir después que ya tenia portero titular en liga, no era posible que Navas fuera el titular hoy.

81 varg, día

Ya podemos añadir a Keylor Navas a la larga lista de daminificados del florentinismo. Porque yo sigo creyendo que si esperó al Madrid y dejó pasar al ManC, al Arsenal, al Monaco, al Milan, al Atleti y al resto de los que contactaron con él este verano es porque le dijeron que "en principio" iba a ser titular. Y le engañaron. Yo si fuese él empezaba hoy mismo a pedir el traspaso. Personalmente le tendré bastante más respeto que si se calla y está toda la temporada esperando que el ******** de Carbonero se lesione y al ****** que tiene de entrenador no le quede más remedio que ponerlo. Que asco todo, cogno.

82 noeradio, día

Y llegó "Tontteto" y se bajó los pantalones y entonces vinieron todos estos ...uno detrás de otro a por su ración de culo. Estos

83 COPELAND, día

Esta temporada en blanco. Queda escrito.

84 Mojama, día

No, que a Simeone estas cosas le salen gratis. Ya veréis como el villarismo lo indulta. Casillas titular, es lógico. Si lo tienes ahí es para que juegue...

85 cubano66, día

Primera salida en falso de Casillas. Por poco empatan el partido. Benzema hace un gol despues de 5 meses y nada mas y nada menos que al Corboba. Para morirse.

86 quirce, día

Que bueno el comentarista de bein. "corner para el Cordoba...los 5000 cordobeses presentes en el Bernabeu lo festejan como si fuese un penal" Y es que es como si lo fuera con el pertero que tenemos.

87 Ilan, día

jajajaja ya os he dicho que el paquete de benzema marcaría hoy. bah. menudo paquete!, eso si... con los grandes ni la huele y los Tattaglia encantados

88 sumotori, día

Que le hayan puesto ocho partidos no es nada, el argentino cumplió a la perfección su trabajo el viernes. Condicionó el partido desde el minuto veinte ¿o alguien creía en la paridad arbitral? El show estaba en la grada, aspavientos, correrías...todo ello permitido por un colegiado incapaz de hacer cumplir el reglamento.

89 Marcus48, día

Lo siento amigos damnificados del casillismo-periogolfo y rastrero; lo siento Juanma, has hecho todo lo posible por desenmascar a esta pandilla de impresentables -y ahí lo dejo-, no vale la pena seguir. Lo dije en un post hace algunos días. Hemos perdido la batalla. ¡Ójala Floper no pierda la guerra!, aunque lleva camino. No vuelvo a ver al Real Madrid mientras siga ese individuo en la portería; siendo, como es, su única razón "portodoloquenoshadao" -como si no le hubiesen pagado ¡y muy bien!, por cierto, por ello; ¡no ha jugado gratis!- Todo esto es un mal sueño que tenemos que vivir los madrisitas con algunos años a nuestras espaldas ¡Viva Mou y viva Diego López!

90 titoimg, día

Veo al equipo muy vulnerable, sin ideas ni patrón de juego. Ancelotti cada día se parece más al marqués y estoy desconcertado. No sé qué pensar.

91 AJO, día

No me lo puedo creer !! Contento por el gol del Córdoba! !

92 AJO, día

Señores! ! El Córdoba bailando al Madrid...jugando al fútbol. .. Bravo !!!

93 titoimg, día

Perdón, lo digo porque estoy viendo el partido y veo a grupo de jugadores que no sé a qué juegan. Y ellos tampoco.

94 cnn, día

Tranquilos que estamos ganando la posesion. Poco a poco iremos ccogiendo el ritmo, es decir, la tension competitiva.

95 titoimg, día

#94 Cuando? En Noviembre? Si el Córdoba nos saca los colores vamos a sufrir mucho. O ya solo pensamos en Champions League?

96 cnn, día

No importa titoimg cuando, donde, como o que. Lo importante es la posesion y que jugo "nuestro" idolo, el grande de Mostoles. Lo demas son minucias.

97 titoimg, día

#96 Ah! Que estabas en modo ácido-irónico. Qué susto!

98 Retablo, día

No juega el Madrid en equipo porque es una banda de mercenarios, y eso por la política que se sigue desde los despachos. En el Madrid hay clases. Unos que cobran mucho, otros que cobran poco, y otros que cobran menos aún. Se podría decir que cada uno cobra por lo que vale, pero lo que debería valer cada uno es sólo esto: "eres jugador del Madrid, como lo son los demás, ni más ni menos". No existe compañerismo, sólo profesionalidad. Son grandísimos profesionales, pero equipos como el Atlético, o el Inter de Mourinho, demuestran lo que se puede lograr con jugadores de muchísimo menos renombre. En definitiva, el espíritu del Madrid está muerto (aunque a veces consigas medio -y sólo medio- revivir). Un espíritu que no se debería nunca haber sacrificado a la venta de camisetas. ---- Por cierto, a Di María lo conocíamos -y reconocíamos en lo que vale -algunos más que Mourinho. Y a Diego López también. Hablando de Mou, tiene un gran talento: sacar partido de los jugadores capaces de dar lo que les pide, sin necesidad de que sean estrellas. De hecho, el gran mérito de Guardiola fué manejar un vestuario lleno de estrellas, y el de Mou manejar un vestuario muy pobre en ellas (véase los casos de Oporto e Inter). En el Madrid había estrellas, y ahí empezó el calvario de unos y otros. Ancelotti, por su parte, no es un don nadie, jugó en uno de los equipos más grandes de la historia del fútbol, y ya ganó la copa de Europa como entrenadoir antes de alcnazar "la décima". Así que tiene muchas tablas, y se lo toma todo con tranquilidad y buen humor. Eso, en este Madrid, es muy importante y útil -aunque con eso no baste...

99 AJO, día

El Córdoba ha demostrado qué es jugar al fútbol. Sin dar una patada...aplicando la verdadera definición de "intensidad" Un empate hubiera sido justo y han estado a punto de lograrlo.

100 cnn, día

Es lo que queda Doc. Es lo que queda.

101 aldebar, día

Buenas noches, Bueno, pues hoy hemos asistido a la escenificación de la victoria aplastante del manolismo y a un mensaje meridiano. Poniendo al Jumilde de titular, han dado a entender a todo aquel que lo quiera coger, quienes son los que dirigen de verdad el club. Haciendo que juegue un portero pasado de edad, de forma y de estilo, una auténtica piltrafa futbolistica, han dado un golpe de efecto del que nuestro rey sol yo creo que nunca se recuperará. Han torcido el brazo del club hasta hacer su voluntad... Yo lo tenía claro, y así lo he manifestado aquí. Pero hasta no consumarse y escenificarse existía la posibilidad.... No gano yo ni los que piensan como yo. Pierde nuestro equipo. Y ahora MIki, sinceramente ¿A quién crees que hay que atribuirle tamaña fechoría, a Pannetone o al Rey sol....? Es por eso que antes decía que la linea argumental principal de nuestro rey sol, difiere muy poco de la del manolismo. A veces, es muy dificil discernir si el hombre es independiente, o si le "insinúan" las directrices. Veamos si no. Los Tattaglia querían fuera al diablo. El diablo fué echado. Los tattaglia querían un bizcochable, un pacificador. Pannetone fué fichado. Los Tattaglia querían a su icono (y garganta profunda habitual) otra vez titular. Ahí lo tenemos, más acabado que las rumbas de Peret, todo un ejercicio de demostración de poder por parte del manolismo. Que hay que echar a López. López fuera. Hay que traer a un porterillo que no se queje. Ahí tenemos a Navas a quién ayer mismo escuché a uno de los Tattaglia decir "...pero como le va a quitar el puesto el portero del Levante a Iker..." Creo sinceramente que el rey sol está empezando su cuenta atrás. Con todas éstas decisiones y dejandose llevar por el manolismo, solo está cavando su tumba. Esperemos que no sea la del Madrid también y nos lo venda por parcelas a los Tattaglia... PD: Por cierto, hoy el Madrid ha jugado. Y ha jugado poco más que una higa. Igualico que le año pasado.

102 Marcus48, día

¿Pero todavía hay alguien capaz de apostar por este portero "de feria" que, dicen, tenemos como titular? Otra salida y van......, casi nos cuesta el empate. ¡Fuera, ya!

103 tablas, día

Buenas noches. ¡Vaya desastre de equipo! Casillas ha vuelto a demostrar hoy, una vez más que está acabado; córner, "pasito p´alante, pasito p´atrás" y el remate del delantero contrario no es gol de puro milagro. ¿Cómo es posible que siga jugando de titular?

104 xherpa, día

aldebar me va a ganar para su causa; no he visto el partido de hoy, es más... si tuviera canales de pago para ver fúbtol por TV, que no los tengo, me daría de baja hasta que se acabase este esperpento que ha llegado lejísimos; estamos alimentando un entorno parasitario que vive a base de succionar la Historia del RM, una banda de succionadores organizados que los han cebado tanto que tienen capacidad de presión; ya ve, yo que prefiero alejarme de teorías conspiranoicas empiezo a ver razones que deberían ser deportivas... y no lo son. pero bueno, toda, y repito: toda decisión tiene un coste, si el Sr. Anchoas (volveré a llamarle Carlo cuando considere que vuelve a ser un entrenador profesional) pretende ganar una competición de peso (liga, ChL) sin portero, no vamos a ser nosotros los que le llevemos la contraria, igual descubre que no llega ni a Navidad en el banquillo y descubre que no tiene alma pues se la ha vendido a los parásitos, en fin, podría seguir desahogandome en este foro, pero vamos a dejarlo por hoy. saludos, amigos.

105 cubano66, día

El que mas asusta del Madrid es Casillas. Los demas no asustan ni a los niños. Tanto lio para jugar asi?.

106 AJO, día

Jugar?

107 titoimg, día

Mou te echo de menos, snifff!

108 Apoint, día

Casillas salida en falso min 43. Casillas despeje al centro que cuesta un gol... fuera de juego pero el error está ahí. Mucha posesión y llegada fácil hasta casi línea de fondo, pero centros imprecisos o poca intuición del delantero. Demasiadas facilidades en centro del campo, nos rompen líneas con 2 pases. Falta mucho por hacer si se quiere ganar algo... y lo primero es mandar a Casillas a su p. Casa. PD: Primer partido completo que veo. JAMES me ha gustado, gran visión de juego y buenos pases al hueco... si los delanteros hubieran aguantado un poco, hoy dos o tres asistencias de gol.

109 quirce, día

Estoy viendo a unos señores vestidos de amarillo y azul oscuro jugar un partido y me cuentan los comentaristas que son los mismos que los del otro dia en el Calderon... No puede ser. Estos son unos corderitos. Hasta al entrenador le veo mas grueso.

110 tablas, día

Aunque haya parte de la prensa que siga tapando la decrepitud de Casillas otra ya no traga. Basta leer los comentarios de Julian Ruiz en "el mundo.es" y la crónica del partido en abc.es.

111 titoimg, día

#109 Un equipo vulgar que no está haciendo nada para ganar. Habrá que que bajar a la arena y disputar con garra e ideas para que equipos vulgares no nos toreen.

112 Apoint, día

Primer empate del Atlético... primero de muchos, creo. Equipazo para una liga de 2 puntos.... Lo del año anterior sigo sin entenderlo.

113 ZAPEZIPI, día

Como dije, me he llevado los prismáticos al campo para ver mejor ciertos detalles de los nuevos jugadores. Kross: El saque de córner del primer gol evidenció su gran toque con la derecha. Metió el pié tangente al balón y el golpeo fue más de tobillo, como Gordillo, que de empeine pero con el pie de apoyo bien delante con lo que la tensión del balón se pareció más a la de Míchel o Netzcher y su caída a plomo a pocos metros del objetivo hizo más fácil el potente remate de Benzemá, que ni siquiera tuvo que estirar el cuello sino que sólo giró la cabeza. Con la izquierda lanzó sin miedo un duro y bien dirigido botepronto a un rechace de la defensa que demuestra que puede valer. Incluso en un recorte pareció que no la maneja mal del todo. De cabeza no puedo opinar. Posicionalmente creo que no estaba en su sitio. No le veo de medio de cierre sino más adelante pero en general sus controles, movimientos y saltos son armónicos y fáciles por lo que no necesitará dar arreones sino que creo que será un diesel fiable y constante. Buen fichaje y aunque joven ya en sazón.

114 erzuru, día

Mucho pesimismo veo por aquí. Señores, que es el primer partido de liga, un poquito de por favor. Lo que no tiene remedio es lo de MiJiker. Tres salidas fallidas en Supercopa. Una de ellas costó el título. Hoy otras dos. Lo peor de todo, mucho peor que su inmerecida titularidad, es la sensación de que alguien le está susurrando lo que tiene que hacer y/o decir. Eso es lo peor. Y ha tenido que mentir. Hoy ha vuelto a decir que no necesita más jugadores. Tiene, ahora mismo, 18 jugadores disponibles y el gasto neto ha sido ridículo, entre 15 y 20 millones.

115 ZAPEZIPI, día

James: Lo primero que hay que decir es que su rostro reflejaba el rictus de quien está jugando tenso; y creo que al igual que Kross, también más atrás de lo que le gustaría. Un balón perdido en regate innecesario en su propio campo es la mejor prueba. Con la pierna izquierda es muy bueno, pero los controles no han sido limpios. El sonido de su golpeo es el de los buenos pegadores antiguos (zzzoppp) antes de las follas secas o de los golpeos a dos dedos tipo fútbol sala. Con la derecha se arrugó y perdió una buena ocasión de tiro al borde del área sur por buscarse su izquierda. Con la cabeza no le hemos visto. Físicamente es más potente de lo que esperaba y gana bien la posición. Creo que tiene garra y carácter. Tiene crédito para verle más.

116 jc45, día

Hay que reconocer que el MikielMi este tiene su punto de gracia cuando de morder el polvo se trata. Menudo papelón. Dicho lo anterior, añado que yo también creía que era imposible, incluso para una carajal como el que representan Floripondio y su perrillo lamesuelas, que jugara esa cosa que nos han puesto de portero después del numerito Navas-López. Pero esto es Florentino, una m.ierda en estado permanente. Otra muesca para su culata.

117 ZAPEZIPI, día

Y ya sin primeros planos de prismáticos, algún breve comentario del resto. Casillas: ya no diré más. Que sea titular es simple y llanamente una burla. Arbeloa: Mal, pero el único que puede ayudar por alto en el pánico de los córners. Centrales: El 24 del Córdoba les ha vuelto a ganar los saques por alto. Y vale ya de pases largos que tienen más riesgo que eficacia. BBC: No pueden jugar siempre y, además, situados de palomeros arriba sin ayudar atrás. Entrenador: ??????

118 forokhay, día

Florentino ha decidido que Casillas juega para su escarnio hasta que el Bernabeu pida a pitos su suplencia. Nadie cree ya que sea recuperable. Creo que Ancelotti está descontento con esta situación por dos motivos: 1.- No es persona que le guste humillar a jugadores en público. Recordad como DM solo jugaba fuera de casa tras su tocada de huevos. 2.- Puede perder puntos que le pongan más difícil la liga. Luego está el papelón que se le queda en el vestuario al haber cedido en el tema de la portería. Yo creo que ese es el motivo por el que Carlo parece tenso y nervioso en sala de prensa.

119 jc45, día

Se dice por ahí que ha habido pitos en el Bernabéu para el topo.¿Alguien de los que soléis ir al campo que nos lo corrobore o desmienta?

120 Blogtas, día

Aldebar, en su 101#, no puede decirlo mas claro. El fin del mundo ha empezado hoy. Nos han dado señales, pistas, que los credulos han obviado, cayendo en el error de confundir deseo, logica y realidad. De mal en peor. Di Maria se va, ahora, cuando mejor estaba, Iker regresa, la supercopa nos mostro a un entrenador con pocas ideas, y a un James y Kroos en absoluto determinantes. Insisto, cuando algo funciona, no lo toques, solo puedes "cagarla". Bueno, pues Flo y Carlo,ya lo han tocado. Ahora a rezar.

121 cnn, día

Que pensara la hija de Carletto de todo esto?

122 quirce, día

#112Apoint Muchos equipos siguen viendo al Atleti como a un recien ascendido de segunda. De ahi que el año pasado, con una plantilla normal tirando a bien y un entrenador que ha sabido motivarlos, dieran la sorpresa. Este año les van a jugar diferente. #119jc45 Si, en mi tele se oyeron pitos a Casillas al menos en un par de ocasiones. Tambien me parecio oirlos cuando cambiaron a Arbeloa.

123 WhiteFox, día

Menudo partido...contra el Cordoba!, recien ascendido....Se ha reforzado el centro del campo con dos muy buenos jugadores pero hay 4 que estan en Babia, literalmente, a por uvas, despistados, alelados y autocomplacientes y vagos gracias a los poderes y largos contratos que les han otorgado desde la presidencia. Casillas (no me voy a extender, es innecesario, todo el mundo lo ha visto que jugamos sin portero), Ramos (todo fallos en defensa, todo) Benzema (si, un gran gol, uno en 5 meses, contra el Corboba) y Marcelo no deberian jugar. Pero...el hecho es que Diego Lopez ya no esta, DiMa tampoco para romper los partidos, no hay un recambio de delantero centro. Dices Juanma, que los Tatagglia no soportan tener un presidente del Real Madrid independiente....pues no se yo. Como es posible que Casillas juegue de titular. Las razones no pueden ser deportivas, es obvio. Ancelotti deduzco que le alinea por presion lo que hace pensar que esa presion de donde venga es una influencia que trapspasa la supuesta barrera de la independencia de criterio en materia deportiva. La salida de DL es una cagada monumental. Pero alinear a Casillas de titular es otra mayor todavia. El Cordoba, bien plantado y ademas animado por su publico en lo que parecia su estadio. Yo solo oia los canticos del Corboba. Cada vez que disparaba un Cordobes se oia un rugido de uyyyy!!!. Apoyo de la aficion del Madrid a su equipo...silencioso; claro que no habia muchos motivos. Los Tatagglia estn obsesionados por la venta de camisetas pero a veces me pregunto si algo derazon llevan porque lo de Casillas es de chirigota. Cada vez que merodea el balon por el area de Iker, sobre todo por arriba, me entran escalofrios, se masca el gol del rival. Por cierto, ayer, el Paleolitico de Madrid empato contra el Rayo. Claro que no tienen a los portentos de Casillas y Ramos .....

124 WhiteFox, día

Un asunto retrasado de la Supercopa: Como es posible que repitan hasta la nausea las imagenes del lance Godin-Ronaldo y pasen por alto el penalti no pitado, la entrada de Sicario a Bale(perdon Siqueira) y las collejas Simeonicas.

125 Ilan, día

Y en el As.co un tipo dice que se marcó Benzema y se aplaza el debate y que el francés no falla en las grandes ocasiones y que no desentona. Ya vi como arrasó la otra noche y también en Lisboa, sin ir más lejos. Que fuerte lo de esta gente.

126 gigi59, día

Buenas. Partido horrible del Madrid. De los peores que recuerdo en los ultimos 3-4 años en el Bernabeu. Sin ritmo, velocidad,ocasiones, presion, etc... Especialmente penoso Casillas en las salidas y balones por alto. Un pasito palante, otro pa atras, para al final no salir y cuando sale, no salta y claro no llega. Los pases cruzados de Ramos una inutilidad, ademas de que entra al bulto cuando no debe. Marcelo andando. Modric totalmente fuera de forma. Cristiano parece lesionado y Bale eligiendo mal continuamente. Se salvaron Pepe con velocidad y colocacion, la clase de Kross y Carvajal cuando salio. No nos debe extrañar, pues empezamos como el año pasado. Si no cambiamos rapido, perderemos puntos en los proximos partidos.

127 AJO, día

La venta de DiMAria la considero un negocio beneficioso para el club. La salida de Diego López ha ido una infamia, indigna del Madrid. Pobre Madrid, con su falso 1, su falso 9, su falso presidente y su falso entrenador.

128 xherpa, día

"¿Qué más te puedo dar Iker?" (Floper) Por ahí eran famosas unas declaraciones de Berlusconi en las que decía que era él el que hacía las alineaciones; imagino que una búsqueda, en italiano, o en español, debería dar con la noticia. a ver, a ver... http://www.cadenaser.com/deportes/articulo/berlusconi-hago-alineaciones-milan-hace-anos/csrcsrpor/20040316csrcsrdep_5/Tes

129 sarinero, día

Buenos días: Se consumó la tragedia para algunos: Iker titular. Aún no lo entiendo. Solo me cabe pensar que Ancelotti es algo supersticioso como Simeone y que pone de titular al porero con el que el equipo ganó dos títulos la temporada pasada. O también pueede ser que Casillas ha mejorado mucho respecto al año pasado en los que se quedó de suplente en liga. Pero visto aquel vídeo de los entrenamientos da que pensar. El amigo Aldebar, muy a su pesar, es el que la ha clavado con sus opiniones respecto al caso Iker y es lo que creo que realmente ha pasado para que el bueno de Iker haya sido titular en liga. En cualquier caso, algo habrá visto Ancelotti en Iker para darle la titularidad en liga. Y siendo justos, si se repetó la decisión de Mou o la del año pasado del italiano no entiendo que deportivamente se critique la decisión de esta temporada aunque para mi es fácil decirlo, siendo del Atleti. Del partdido del Madrid: se notó que estamos a principio de pretemporada lo que unido a los partidos de Supercopa se notó que no estaban frescos. El córdoba muy ordenadito y esperando con sus líneas bien juntas aunque sin mordiente.

130 AJO, día

Segurola en marca da como nota máxima 6.5 a Kross...la segunda nota con 6, se la regala a Casillas. Pensar que buena parte del sueldazo de Casillas va a parar a todos eso estomagos agradecidos es para vomitar. PD: La salida de Diego López ha sido una infamia indigna del Madrid

131 albertri, día

La temporada pasada ya decíais lo mismo y esta vuelta a empezar... Que nerviosos os poneis leches!!!! :-DDDD Esto es una Liga muuuuuy larga y la temporada MAS. ¿Alguien sabe como juega el Córdoba? ¿Tenemos algún criterio para valorar a este recien ascendido? Tenemos que esperar, de momento dos puntos por encima del vigente campeón y sin lesionados ni amonestados bieeeen. ¿De que hubiese valido meterle 7 al Córdoba jugando como flechas? pues para casi lo mismo. Hay que pensar en la temporada y sobre todo en el partido contra la Real Sociedad que por suerte estará esta semana con la cabeza en Rusia y con un viajecito largo.

132 sarinero, día

El Atleti muy bien en la primera parte con dos ocasiones claras de Mandzukic fruto de la presión y el buen juego y mal en la segunda en la que el Rayo fue superior. Creo que algunos equipos van a cambiar la forma de jugar frente al Atleti este año. No se tratará de jugar con "respeto" al campeón sino de jugar atendiendo a las características del Atleti. En el caso del Rayo no sé si durante la primera parte "entregó" la pelota al Atleti para dominarlo en la segunda, o fue el Atleti el que lo dominó no permitendo apenas acercamientos a su área. De cualquier forma en largos tramos de la segunda parte el equipo dominador fue el Rayo que dispuso de alguna ocasión que paró muy bien Moyá que ha empezado bastante bien. En resumen mediocre partido del Atleti que pudo haber ganado o haber perdido y que creo que justamente empató.

133 dmolina, día

Nuevo hilo

134 aldebar, día

Estimado Xherpa. Al final ni usted ni yo, el que pierde es el Madrid. Yo no es que crea en teorīas conspiranoicas. Creo que es mucho más sencillo. A nuestro Horus particular le deben interesar muchas cosas, todas relacionadas con sus negocios. Y vaya usted a saber porque le interesa tener de su parte a la Prisa y/o la otra. Pero seguro que todas ésas cosas no tienen nada que ver con el Madrid y mucho con sus negocios particulares. Eso sin contar que tener al Bernabèu como hall para sus clientes árabes y demás, es una guinda muy apetecible. Por todo ello, y a poco que se fije verá que todo lo que el manolismo dice, y le interesa de verdad, acaba haciendose en el Madrid. ¿Casualidad? Yo no lo creo. El último esperpento vivido en la porterïa, desde luego ha parecido, entre un teatrillo chino y una intrincada trama de la CIA, con el mediocre del Pannetone no diciendo hasta una hora antes quién iba a ser su portero titular, y con media sonrisa. Pero si lo piensa bien ha tenido una lógica aplastante, y muy sencilla a poco que uno conozca la psicologíade los implicados. El rey sol, por el motivo que solo él conoce, que yo barrunto, y previas reuniones con el Jumilde y/o aledaños del manolismo. Decidió hace ya tiempo que el susodicho iba a ser su portero. A partir de ahí vienen todos los demás movimientos. Largar a López, petición expresa del nene, que es que no se concentraba con semejante vigardo al lado, y contratación de un portero con unas caracteristicas muy específicas, a saber. Sin un nombre contrastado a nivel mundial, de un equipo menor y que no haya empatado con nadie. Et voilà, Navas. Podía haber sido Bravo, o Casilla, o similares.... Cualquiera que algún Tattaglia pudiera decir éso que escuché ayer de que como le va a quitar el puesto el portero del Levante a Iker.... Ningún portero con edad adecuada, talla mundial y experiencia internacional iba a venir a un equipo donde habitase el Jumilde. Así pues todo de una lógica cartesiana.