Menú

Los tambores del Mundial

Sólo queda mes y medio para que España debute al fin en el primer Mundial en el que parte seriamente como clara favorita; hasta ahora fingíamos que contábamos para algo, pero en esta ocasión el fútbol de la selección nacional habla por sí sólo y todos nos consideran solventes candidatos al título junto a la potentísima Brasil, un clásico. En noviembre del año pasado, cuando todavía quedaban 203 eternos días para que empezara el campeonato sudafricano, dejé escrito aquí mismo que en marzo de 2010, con la Liga y la Champions crepitando, empezarían a sonar los tambores del Mundial, y que en mayo Del Bosque debería atender a sus obligaciones y seleccionar a los mejores veintitrés de una amplísima lista de jugadores candidatos a estar presentes en Sudáfrica. Desafortunadamente, tras quedarnos sin representación en la Champions, sólo nos quema la Liga y, gracias al sorprendente señor Atleti, también la Copa de la UEFA (me resisto a llamarla de otra forma), pero las previsiones siguen siendo las mismas: el Mundial está a la vuelta de la esquina.

La última prueba del buen fútbol español data de marzo de este mismo año: faltaban entonces cien días para el Mundial y la selección se paseó ante Francia en el mismísimo estadio de Saint Denis. No hubo dudas al respecto de qué equipo fue superior aquella noche, y público, seleccionador y jugadores franceses así lo reconocieron. Ojalá el Mundial se hubiera empezado a jugar entonces, ojalá lo hubiera hecho en noviembre del año pasado. Es lógico y natural que a Vicente del Bosque, que lo tenía todo claro, le atormenten las lesiones: Torres cayó el mes pasado y, si todo va bien y se cumplen los plazos, estaría en condiciones a primeros de junio; Iniesta, que no se ha recuperado completamente desde la final de Roma, recayó de otra lesión muscular y, tras estar cerca de un mes en el dique seco, dicen que podría entrar en la lista de Guardiola para el partido del sábado contra el Sevilla; Cesc, que chocó con Puyol (¡también es mala suerte!) se fisuró el peroné a primeros de abril y podría volver dentro de quince o veinte días... ¡y ahora Xavi!..

Es normal que Del Bosque rece todas las oraciones que tenga a su alcance para que a Silva, que tampoco es Sansón, y a Xabi Alonso no les mire el tuerto. Sobre la arriesgada situación de Xavi, que está jugando al límite, me gustaría decir que si yo fuera Guardiola, que no lo soy, apuraría futbolísticamente al chaval hasta las últimas consecuencias: yo creo que el entrenador del Barcelona tiene la obligación de defender en primer lugar los intereses del Barcelona; pero si fuera Xavi, que tampoco lo soy, no me arriesgaría a saltar al campo con una rotura de tres centímetros en el sóleo de la pierna izquierda. Entiendo que los aficionados culés digan que ese sí que es un ejemplo de compromiso y de auténtico y genuino amor a unos colores, pero, con el Mundial que tantísimo preocupa a Guardiola a la vuelta de la esquina, a mí me parece una operación suicida que debe tener a Del Bosque subiéndose por las paredes como la niña de El exorcista. El caso es que, cojo y todo, Xavi volvió a dar una lección magistral en Villarreal. Tuvo suerte, tuvimos suerte. Si yo fuera él no apuraría tanto la próxima vez. ¿Acaso no escuchan el tam-tam?..

Herramientas

407
comentarios
1 cocoom, día

pole

2 Iago, día

second?

3 untitled, día

Por centésimas

4 Aliocha, día

¿plata?

5 Eddie79, día

2nd!

6 malg0216, día

sexto, ehhhhh

7 Eddie79, día

Malditos pantallazos de publicidad! Señor Rdguez. Herrera, le hago responsable de la pérdida del podio.

8 untitled, día

Bueno, por algo más que centésimas... Al final, por relajación he perdido también el segundo puesto. No obstante, es mi primer podio! De todas formas, la pole está sobrevalorada. Que se lo digan a Pedrosa xD

9 malg0216, día

yo reservaria a xavi para el partido del sevilla y asi tendria una semanita para curarse. Sería una putada perderse su ultima posibilidad de jugar un mundial y encima tenemos posibilidades de llegar a semifinales.

10 cocoom, día

Ahhhh el Mundial, esa competición de chicha y nabo, chichinabo o como gusten de calificarla. Y tiene usted razón, Don Juanma, porque, vendiendo motos, somos únicos. Los pilares principales van a llegar muy tocados o muy verdes, sobre todo Xavi, que, a mi modo de ver es fundamental. Xavi, como buen profesional, querrá ganar la Liga para su equipo y luego querrá ganr el Mundial, porque, aaunque algún listillo diga lo contrario, es en estos torneos dónde hoy en día se miden los grandes, los cracks y Xavi Hernández es uno de los elegidos a ocupar ese puesto. Con respecto a que el bueno de D. Vicente estará frito, no me cabe duda. Sólo pido que no nos deje fritos a los demás. Póngale el despertador, si acaso. Salu2. P.D.: El vídeo al final del otro hilo fue estratégicamente colocado como maniobra de distracción.

11 taros, día

Robben fue el mejor la temporada pasada unos pocos partidos. Y aun en esos partidos había (entre los que me incluyo) quienes le acusaban de que el equipo no se veia beneficiado de su juego. Y mi apreciación personal, como dije antes, es que Robben ha hecho peor jugador a Ribery, y que para acaparar todo el juego del equipo ya teníamos a CR, con lo que nos habríamos tirado toda la temporada viendo a Robben abrir los brazos protestando airadamente porque no le habían dado el balón a él. Como si el holandés pasara mucho el balón. Este año Sneijder (lo poco que le he visto) está jugando como Kaka, por detras de los dos delanteros.

12 Aliocha, día

Tengo mal pálpito con este Mundial, tanta lesión en jugadores clave para la selección invita a no ser demasiado optimistas.

13 Eddie79, día

Volviendo al tema del hilo anterior, yo creo que la gran cagada del caso Robben, no fue tanto su salida, como la no contratación de otro futbolísta, "adaptable" al sistema del chileno, que ofreciera también alguna posibilidad de variante táctica, llámese Silva, por ejemplo. Ya dejé escrito el 31 de Agosto de 2009, cuando se consumó la tropelía, de dejar la plantilla sin lateral izquierdo específico y sin jugador específico de banda que el equipo quedaba cojo. Y como dije entonces, culpable es "Valdano&Pardeza, FLO.P Corporation", pero Pellegrini, al no dimitir, se convertía en el primer, que no en el único, responsable de los resultados.

14 Bryson, día

Yo es que soy bastante escéptico (como los socios del Madrizz esos del pañuelillo verde), y no me creo que Xavi tenga una fisura de tres centímetros en la pierna izquierda. No me lo creo, ea.

15 taros, día

Mi pregunta es la contraria, jugaría Xavi con la selección con una rotura en el soleo, si estuvieran las semifinales de champions a la vuelta de la esquina? De todas formas yo soy de natural desconfiado y no me creo que Xavi esté lesionado.

16 Iago, día

Brys, por si te sirve de algo, yo tampoco me lo creo.

17 malg0216, día

esta fingiendo para que los rivales le dejen jugar sin pegarle, contra el vilareal le funciono

18 Iago, día

Y no me lo creo porque con una roturilla en el sóleo duele al chutar y duele al trotar, esprintar ya es imposible.

19 taros, día

Ale, y yo que me sentía culpable por dudar de un profesional tan integro como Xavi...

20 cocoom, día

Perarnau, el de los picos (no confundir con la película, ni con los Picos de Europa) de forma y los valles verdes, dice que ya no hay rotura. Leído esta manána en fantasías animadas de ayer y hoy, edición digital. Lo siento, Perarnau se ha convertido en una debilidad. Por otro lado, sus ploff son memorables. Se está mascaronizando. Una pena, oigan.

21 Bryson, día

Y a los problemas de lesiones, España debe añadir el "factor Mourinho" para el Mundial. Nos van a presionar como perros. Yo también lo veo negro.

22 Aliocha, día

taros Van der Vaart también juega en la misma posición que Kaká y el marido de Silvie aporta muchas más cosas al mediocampo del Madrid que el de Caroline.

23 ropalo, día

Juanma: Gracias a Dios que no eres ni PEP ni Xavi !! Quizás lo verías distinto si jugaras con el RM y te estuvieras jugando la Liga. Sólo así quizás lo entenderías. Xavi ha demostrado claramente que su primera y principal prioridad es el Barça. Y cuando termine la Liga ya pensará en el Mundial. Si hubiera tenido la más mínima duda, no hubiera jugado en Villarreal y es por ello que los culés se lo agradecemos !!. In PEP and XAVI we trust !! Saludos,

24 taros, día

Aliocha, solo lo decía porque se ha criticado a Valdano por decir que jugaban en la misma posición. Cierto que VdV ha rendido más, pero si hubieras tenido que apostar por ello a principio de temporada, lo habrías hecho por Kaka o por VdV?

25 cocoom, día

taros A mí me entrarían dudas, más que nada por no dejar del lado a sus estupendas señoras. sin duda, yo me hubiese decantado por Rafael. Lo de Kaká nunca lo ví claro, no señor.

26 Aliocha, día

taros Lo hubiera hecho por Kaká, por supuesto. Pero ahora resulta evidente que las características del brasileño son más las de un delantero que las de un centrocampista. Espero que en la Castellana también se hayan dado cuenta de ello.

27 percival, día

A Xavi le paga el Barça. Y probablemente éste sea el último mundial de Xavi. El problema es que efectivamente, Xavi es sustituible por Cesc pero que Cesc también está seco. Igual que lo de Torres es un imprevisto un tanto menor porque España rinde perfectamente con el sistema de cinco mediocampistas. El gran aval de esta selección es su mentalidad, ahí reside el gran salto. Será labor del seleccionador mantenerla ante estos dubitativos acontecimientos de enfermería. (En realidad las circunstancias pueden resultar ideales para Iniesta, que podría llegar fresco como una rosa. Recuerdo el increíble mundial que se cascó Suker después de haber sido suplente durante todo el año, aquél 98, en el Madrid).

28 Aliocha, día

En cuanto a sus respectivas señoras coincido con cocoom.

29 percival, día

23 ropalo Xavi como Messi, entonces? Ay, qué gran Eurocopa hizo Xavi y qué birria de temporada jugó con el Barça!!!.

30 Bryson, día

Kaká, más que un delantero, es un percutidor. Un chocador. Un estampador.

31 Aliocha, día

¿Suker o Shuker?

32 Bryson, día

Kaká choca con el defensa. Percute contra el palo. Se estampa contra la publicidad... Forrest Kaká

33 percival, día

Shuker, perdón. Que como todo el mundo sabe jugaba de extremo. Yo creo que será el mundial de Ibrahimovic y ello le convertirá en primer favorito para el Balón de Oro (sumando su excepcional contribución que-bueno-que-viniste en la semis contra el Inter).

34 taros, día

Pues yo creo que en el mundial los equipos juegan en serio (no como en la eurocopa), y que nos la vamos a pegar bien pegada. Mi apuesta es Inglaterra. Después Argentina. Después Brasil. Y la sorpresa Holanda. Italia y España ni en cuartos. Por cierto que digo esto sin mirar el calendario.

35 mrbrandy, día

Xavi no testá lesionado, de estarlo Guardiola lo hubiera sustituido el sábado en el descanso con un 0-3 a favor. Crear mitos está de moda por allí.

36 Nottias, día

Copio y pego del anterior: Buenos días a todos. A mi Sneijder siempre me ha parecido que estaba bien vendido, primero, por su casi nulo rendimiento en los dos años que estuvo en el Madrid, donde no se soltó más de media docena de partidos aceptables; segundo, por estar más pendiente de la noche de Madrid que de sus obligaciones en el campo, y tercero, porque Van der Vaart es un sustituto más que aceptable. Lo sangrante de este caso es que Kaká está saliendo rana cuando parecía impensable a principios de temporada, eso si que ha sido inesperado para todos. El de Robben es un caso distinto, y deportivamente ha sido una mala operación, ya que perdimos a uno de los jugadores más desequilibrantes del equipo y, para más inri, sin un sustituto de parecido nivel. A mi no me parece que fuera a ser suplente de Cristiano, ya que me parecen compatibles sobre el campo. Otra cosa es que fuese una operación necesaria desde el punto de vista economico, o que el mismo Robben quisiese marcharse. Respecto a España, no me gusta el cartel de favorita que se le adjudica, ya que una selección que nunca ha ganado el Mundial, y ni siquiera ha pasado de cuartos, jamás se le puede colgar la etiqueta de favorita. Se debe ir despacio y con buena letra. Cada vez que hemos ido de favoritos a cualquier competición, nos la hemos pegado. Que no se nos olvide el descalabro de la Copa Confederaciones, as´´i que sacar pecho el justo.

37 Bryson, día

O, bien pensado... Kaká Bryson

38 ropalo, día

percival (29): Con todo el cariño, percival, a veces ya me pierdo con la catarata de datos, estados de forma, suposiciones, etc.. que aportas al blog. Cuando dices Xavi como Messi, ¿a que te refieres por favor?. La verdad, no recuerdo que Xavi hiciera una mala temporada en 2008 y que eso significara que luego triunfó en la Eurocopa. Y el papel de Messi con el Barça o Argentina, creo que ya se ha debatido en este blog. ¿Sabes cual será un caso curioso a estudiar? El de Tití Henry. Fresco llegará como una rosa, pero de ahí a triunfar, lo veo complicado (y si lo hace, me cagaré en algo cercano a él) Saludos,

39 taros, día

Vuelve Drenthe! Claro, se me había olvidado, por eso se fue Robben, porque nos quedabamos con un jugador más joven, más versatil, con la misma calidad y que además no se lesionaba nunca!

40 wsmith, día

¿Pole? ----- Ibrainmóvil sólo tiene que repetir actuaciones tan memorables como la de Villarreal para llevarse el Balón de Oro de calle. En el Mundial tiene una gran oportunidad. ---- Lesiones: a Xavi le paga el Barça y por tanto debe jugar si se supone que está para ello. Hace unas semanas insinuaban algunos periodistas cavernícolas mesetarios que Kaká se estaba reservando para el Mundial y ponían el grito en el cielo. No se puede pedir ahora que Xavi se reserve y que nos parezcan bien las dos cosas, porque uno es del Barça y el otro del Madrí. Ayer decía no sé quién que las lesiones nos venían bien porque Iniesta, Torres y Cesc iban a llegar frescos al Mundial. Yo discrepo. Frescos llegarán, pero seguro que no en forma ni con una mentalidad tan competitiva como si hubieran estado en activo. Lo que sí que habrá que hacer es cruzar los dedos para que no se lesione nadie más, porque a este paso el centro del campo de España va a ser el del Madrid: Xabi Alonso y ya.

41 Bryson, día

Tendría cohone que el Madrizz ganara la liga con gol de Drenthe...

42 percival, día

Xavi como Messi, Ropalo: "ha demostrado claramente que su primera y principal prioridad es el Barça". Su temporada 2007-2008 sí fue caquita, rematada con la esplendorosa expulsión en el Bernabéu, sin duda un paréntesis en la New Age. Y luego se destapó como el mejor jugador de la Euro. Un sobresaliente para Aragonés por tenerlo tan claro. A ver Henry. Recuerdo el sublime mundial con que Zidane se despidió del fúrgol. Su temporada en el Madrid había sido deplorable.

43 taros, día

Malago 0 - R Madrid 2 (Gago y Drenthe).

44 erzuru, día

Sigamos con la cantinela. Robben se fue porque quiso. Valdano lo ha relatado no sé cuantas veces y nadie le ha desmentido. Para curiosos hay cientos de enlaces en internet. Al parecer, al empezar el verano le invitaron a largarse. Después, en los partidos de pretemporada el tipo jugó muy bien y Pellegrini dijo que le interesaba. Pero hete aqui que aparece papá Robben a quien, seguramente, unos agentes dobles pagados por FP, obligaron a ir al Bernabeu con un oferta de 25 millones, rogándoles que aceptaran alguna oferta porque Robben hijo estaba preocupado porque no iba a ser titular. De esto último nos enteramos después de consumados los hechos. A un servidor, modesto socio, le pareció mal su venta, una vez enterado de toda la historia, pienso que bienvendido está. Otra más. El Madrid partía con centrocampistas más que suficientes. Que Granero haya salido rana, rana tamaño elefante, seguramente también será culpa de FP. Que Lass se haya caido de manera inexplicable, es posible que también sea por la influencia de los agentes dobles de FP. Y que el otro Diarrá se haya pasado media temporada entre el gimnasio y las lesiones, pues también. Al final nos quedó superGago. Pues eso. El oportunismo...y me parece bien. Pero las cosas son como son: Robben en Alemania ha sido reservado en varios partidos de liga. Posiblemente el Bayern gane la liga por el GOLAVERAGE al poderosísimo Schalke04. Si en Alemania hubiera un equipo la mitad de potente que el Barça, Robben hubiera ganado las mismas ligas que yo. Y aún así ha tenido que ser reservado. Muchos se relamían porque el Hamburgo iba como una flecha a la final de la Europe ligue...y el Benfica. Aqui se ha leido. En un caso Van Nistelrooy, en el otro Javi Garcia y Saviola. No cuesta mucho trabajo imaginarse lo que se hubiera podido leer. Sin embargo, el oportunis-gozo en un pozo. El poderoso Fulham y un liverpoolazo jodieron los sueños humedos. A mi también me parece que 15 millones por Albiol son muy pocos.

45 percival, día

Claro Erzuru, por eso la premisa es fichar mediocampistas. Jorge Valdano dijo que Kaká juega de lo de Cesc y eso se ha revelado incierto, falso, un bochornoso desconocimiento. Y Robben ha jugado en 42 partidos. Entre ellos los que todos hemos visto de Champions. Y es el mejor jugador del Bayern esta temporada (21 goles) como lo fue, con Higuaín, la temporada pasada en el Madrid. Y ninguna declaración del director deportivo desmiente el hecho de que le comunicasen que prescindían de él. Él, que dijo que no se quería ir. Para empezar, a qué aceptar esa oferta de 25 kilos cuando el jugador vale más que eso. Lo que tienen que hacer FP y Valdano es confeccionar una plantilla equilibrada y dejarse de relumbrones mediáticos y de golpes de timón con entrenadores que luego no pintan un pimiento. Jopé, que ya tienen experiencia en cuanto a fracasos.

46 Osiris, día

Del Potro no jugará Roland Garros. Ha decidido operarse de la muñeca.

47 flintoff, día

A Xavi le paga el Barça y trabaja para ellos, bien hecho esto lo que hagan con él. Martes 29 de junio 20.30h en Ciudad del Cabo, posible cruce con Brasil o Costa de Márfil o Portugal, tiemblo cuando pienso en un centro del campo formado por Toure-Essien (está lesionado, a lo mejor llega al mundial) y con Drogba en la delantera, brasileños preparándose 4 años para esto o con un CR desatado. A lo mejor nos volvemos a las primeras de cambio.

48 ispiriux, día

Hola buenas: Pues yo sí yengo muy buenas vibrations para el mundial que se avecina. No digo que lo vayamos a ganar, pero de lo que estoy seguro es que no vamos a hacer uno más de los patéticos ridículos hechos anteriormente. PS-1: Hola D Erzuro. hacía tiempo que no te veía. bienvenido de nuevo. PS-2 en Barcelona y aledaños hace un frío de cojones.

49 Osiris, día

Quizá alguien pida que Marcos Alonso III sustituya a Marcelo ante el Mallorca, dado que el brasileño será baja por acumulación de tarjetas. Pues bien, leo que el chaval ha tenido un accidente doméstico y se ha roto el maeolo tibial del tobillo izquierdo. Tiene para tres meses. Igual se le jode la pretemporada con el primer equipo. Supongo entonces que Arbeloa volverá a la izquierda y formaremos con S. Ramos en el lateral derecho y Albiol y Garay en el centro de la defensa.

50 ispiriux, día

#48 Erzuru. perdón.

51 ojalanci, día

Con una rotura de 3 centímetros en el sóleo no se puede jugar. De hecho, los primeros días casi no se puede caminar. Es mentira (y no sé quién la ha lanzado: ¿As?). Xavi no está lesionado. Otra cosa es que pueda tener molestias en la zona, o una pequeña sobrecarga. Pero son cosas muy distintas... El problema es que el propio Guardiola, para alabarlo el sábado en rueda de prensa (el compromiso y tal), llegó a decir que se estaba jugando su presencia en el Mundial. Para desmentirlo dos días después, of course. Saludos

52 flintoff, día

Ispiriux, y no sólo hace frío, han dejado los aspersores abiertos y lleva lloviendo todo el día.

53 ispiriux, día

flintoff: no tiene nada que ver con aspersores. son los ángeles que se han puesto a hacer pipí.

54 sabbath9, día

En relacion a lo que se apuntaba sobre las bajas en el Real Madrid, el problema es que volveremos al delirio de siempre. A nadie se le permite un mal año, salvo a los cromos multimillonarios o a los clasicos emblemas. Estoy por asegurar que el no hace tanto tiempo deslumbrante Lass sera malvendido dentro de nada, y lo fichara Juve, Bayern o similar, no el Mollerusa. Y alguno de esos jugara la final de Liga de Campeones el proximo año, con el frances como pieza clave. Aqui se ningunea a todo el mundo, y no hay la reflexion ni la paciencia como para que alguien se consolide en medio de esta locura. (Perdon por los acentos, en este teclado no funcionan)

55 Torino, día

A los lesionados que se mencionan, unirle a Villa.. que va con el hombro hecho cisco desde el partido contra el Werder. Las rodillas ,que están a "punto de caramelo", mejor ni mentarlas.

56 Osiris, día

Exacto, sabbath. Por eso considero que el Madrid no debería hacer ahora una completa tabula rasa, sino buscar sus carencias y acertar con los fichajes. Es muy posible que jugadores que este año no han rendido lo hagan mejor el próximo si la dinámica es la correcta. Estoy pensando en Granero, Benzema, Kaká, Lass o incluso Gago.

57 DHume, día

Buenos días a todos. erzuru, el año pasado el RM se quedó sin Pepe para los 6 últimos partidos (donde se jugaba la Liga); sin VN, el máximo goleador de la temporada anterior, a las primeras de cambio; sin M. Diarrá, baluarte del RM bicampeón de Liga, también a las primeras de cambio; además aderezados con lesiones de unos cuantos partidos a Robben, Sneijder, VdV...punto culmen, segundo partido de Juande Ramos en el Camp Nou. Aliniación inicial: Casillas; Salgado, Cannavaro, Metzelder, Ramos; Sneijder (Palanca, min.35), Guti (Javi García, min. 73), Gago, Drenthe; Raúl e Higuaín (VdV, min. 75)...¿quién tenía la culpa? ¿el cha-cha-chá? Yo lo que veo es una gestión deportiva desastrosa. Robben no se quería ir porque desveló en Radio Marca que Pellegrini le quería y le prometió que jugaría muchos partidos si estaba físicamente bien. A Robben le enseñaron la puerta por ser vos quien sois, es decir, fichaje de RC. Dando por buena vuestra hipótesis, es decir que Robben se quisiera ir, ¿no es un timo vender al holandés por 25 millones y comprar a Benzema por 36 o a Xabi Alonso por 32? Igual que VdV, si no es por la grave enfermedad de su esposa, también le hubiésen dado boleto; o Sneijder o M. Diarrá, al que salvó estar recuperándose de su lesión, Gago, le han querido vender a toda costa...igual que a Higuaín, le ha salvado la terquedad de Pellegrini de ponerle antes que el melifluo Benzema y que el argentino ha aprovechado eso para marcar muchos goles. Si esta temporada Benzema destaca un pelín, Higuaín estaría haciendo las maletas. (sigue)

58 Iago, día

De verdad que tiene mucha coña que intenten hacernos creer que Xavi tiene una rotura de tres centímetros. Lo apuntaba yo en un post anterior, ahora lo repite Ojalanci, es imposible jugar al fútbol con esa lesión. Aunque pensándolo bien, no será que el Barcelona ha cambiado su equipo médico y ahora esté comandado por un blogger qeu esbrique pro aqiu ? Todo es posible en esta vida.

59 ropalo, día

flintoff: Si Essien fuera marfileño o ivoriano, Costa de Marfil seria una de las candidatas a ganar el Mundial, sin duda. Es de Ghana, no ? Saludos

60 DHume, día

(último) Eso sí, ahora somos más señores, no vendemos cerdos, ni damos de qué hablar...pero yo creo que eso se podría tener sin gastarse la millonada que se han gastado para que el fruto sea el mismo que los 3 últimos años de la primera etapa de FP, es decir, nada de nada. Ójala que ganemos la Liga pero para este viaje no se necesitaban estas alforjas. Lo que me inquieta es que ahora la culpa no es de nadie, parafraseando a José Mota, ¿antes? sí, ¿ahora? no...entonces, ¿antes? sí , ¿y ahora? no. Va a ser que no. Un saludo.

61 percival, día

Exacto Osiris.

62 erzuru, día

Ispiriux: he estado trabajando como un negro para cobrar lo que un humilde blanco de clase media. Aunque alguno de tus colegas culés me endilgó la etiqueta de oportunista por marcharme en dicho momento, colega sobre el que volveré en su momento para decirle tres frescas. Eso sí, yo trabajo, o dejo de trabajar cuando la Antoña lo dice. Percival, ¿y quien te ha dicho a tí que no van a fichar centrocampistas?. Si ya sabes lo que van a hacer, te agradecería que nos informases. Y creo que lo he escrito en el post anterior, pero lo vuelvo a repetir. Efectivamente, Valdano afirma que le invitaron a marcharse. En estas ocurrió lo de Pellegrini y su intención de quedárselo...y apareció papá Robben porque Robben hijo se lo estaba viendo venir con toda la razón del mundo. Él es titular, no es suplente. Y decidió largarse. Es muy bueno y ahora muchos se acuerdan de él. Pues qué bien. Yo le he visto unos cuantos partidos. Sigue haciendo lo mismo que hacía aqui con la diferencia de que allí nadie le discute. No diré que me parece mal porque a mí este tipo en encantaba. Si diré que siendo uno de los mejores jugadores del Madrid la pasada temporada, nos dió para lo que nos dió...y mejor no recordar lo del 2-6. En eso estamos de acuerdo, el bochorno de que te gane el Barça de esa manera se lo ha evitado. Ahora le gana el Hamburgo que, como todo el mundo sabe, es mucho mejor que el Barça. Y va a ganar la liga en lucha a brazo partido con otra titán del furgol alemán. Eso sí, ha sido el mejor del Bayern. Y ha sido reservado en varios partidos de liga previos a eliminatorias de champions. Si no lo hubiera sido, vaya usted a saber como hubiera acabado la cosa. No veo a Pellegrini reservando a Cristiano en un partido de liga previo a una eliminatoria champions, teniendo que luchar la liga contra un equipo como el Barça. O a lo mejor sí, porque la diferencia entre el Barça y el Schalke04 debe ser infinitesimal.

63 taros, día

El caso de Lass, me da la impresión que no es salvable. Parece ser que se cree mejor de lo que es, y que quiere decidir donde y como jugar. Sería un puesto parecido a Gerrard o Lampard, y no casa con Pellegrini. En realidad yo tampoco creo que esa sea su puesto idoneo. En el madrid están dudando de la lumbalgia que dice tener y el jugador se ha negado a hacerse la pertinente resonancia. Tiene mucha pinta de que va a salir este año, y no creo que en este caso sea achacable a la dirección deportiva.

64 ispiriux, día

erzuru: mi único colega culé soy yo mismo. los otros son conocidos y/o saludados. que quede claro.

65 ispiriux, día

lo cual no quiere decir que pueda estar de acuerdo con ellos, como lo estoy con algunas opioniones aquí vertidas por madridistas.

66 malg0216, día

granero como no sea que nos este engañando y sea en realidad un centrocampista rapido y fuerte, no se que cohone nos va a enseñar el año que viene, hay momentos que recuerdan al peor guti, cuando baja andando, cuando recibe y se tira media hora para darse la vuelta, un titular del madrid no puede estar solo para sacar corners y faltas.

67 chu4che, día

esta claro que este año en el de ibra,se va a salir en el Mundial,pero viendolo desde casa

68 ispiriux, día

joder. este server va sólo. envía palabros sin que le des a la tecla. XDDDD PS: Leon en el Sport que Fergusson está dispuesto a pagar 30 Kilazos por Higuain para formar dúo con Rooney. jajajajajajajaja. ya empezamos.

69 percival, día

No Erzuru, ahora va a jugar la final de Champions, entre otras cosas porque ha sido un jugador decisivo en semis, cuartos y octavos. Y ahora con CR no hemos pasado de octavos y el Barça nos ha ganado dos veces: ¿justificaría eso su venta? Si simplificamos con que el 2-6 fue culpa de Robben, por mí perfecto. Añadamos a Higuaín entonces. Para mí es bien simple: si era de los mejores hace un año fue un error venderle. Igual que sería un error largar titulares ahora para mantener a subalternos. Sobre los centrocampistas estoy diciendo todo lo contrario, que el club va a incorporar centrocampistas creativos -de momento Canales y Parejo- lo cual abundaría en la impresión de que esa parcela anda escasa en la planificación actual. Con el erre-que-erre de Robben bienvendido acabarán justificando el despido de Higuaín. Robben ha intervenido en 42 partidos y marcado 21 goles, entre ellos los referidos de Champions. Con Kaká llevamos semanas de reserva y preparación en las nieves de la sierra, como tan admirablemente han relatado Alcaide&Carbajosa en sus crónicas de Rocky IV. Quizás ha entrenado en chocarse contra los árboles.

70 Osiris, día

Me huele que taros puede tener razón respecto a Lass. En ese caso, quedémonos con su homónimo. Que tres, quizá cuatro de los que son ahora titulares se conviertan en el recambio de los que lleguen. Pienso en Marcelo, Arbeloa, Gago/Lass/Diarra, Granero. Y... si me apuran... incluso Higuaín, aunque la inversión necesaria para contratar a alguien que lo lleve al banquillo sería elevadísima, suma que sería más aprovechable en otras posiciones de la plantilla.

71 Osiris, día

ispiriux No es sólo Fergusson, también se propone por ahí un trueque Higuaín-Pato.

72 taros, día

La diferencia de precio entre el mejor delantero que puedan traer e Higuaín se justificaría en diferencia de rendimiento? Yo creo que en la actualidad no hay ningún delantero estratosférico como para justificarlo.

73 percival, día

Y yo no me burlaría del escaso nivel que atribuyes al Bayern y su coyuntura, Erzuru, porque a día de hoy es un nivel superior al del Real Madrid, que como bien sabes es un club de bombo 2 en tanto que los alemanes van a pelear por su quinta copa de Europa. Entre otras cosas por la inestimable contribución de Robben el bienvendido siempre lesionado que hay que reservar. Y tanto: más de 40 partidos lleva el tío.

74 chu4che, día

será el mundial de chigrinsky,lleva reservandose todo el año,Ucrania rulesssssss

75 Osiris, día

taros En mi opinión, no creo que haya muchas opciones en la actualidad. Y más cuando Higuaín, en teoría, debería seguir creciendo. También parece que hasta ahora al chaval le ha beneficiado tener competencia y partir de suplente. Ahora que se ha ganado la titularidad puede que lo que necesite sea... amor jeje. Confianza, vamos.

76 cocoom, día

Lass fue un oasis en el desierto blanco del año pasado. El puesto que le diseñó o al que le acopló Juande le vino como anillo al dedo y, además, venía como una moto a un equipo que de fondo físico tenía lo mismo que un indigente de fondo de armario. El tipo llegó, después de ser un desecho de tienta de Arsenal y Chelsea, porque se estaba saliendo en el hoy descendido Portsmouth. Ha sido ponerse a jugar un poco al fútbol y hemos visto al Lass que desecharon los arriba mencionados. Además llegó por la lesión de larga duración de M. Diarrá, sino no hubiese venido nunca. Se lee por ahí que Inter y AC Milan lo quieren. Incluso la Juventus. Si llegase Mou, seguro que no se mueve. Con Pelle, según lo veo, seguro que sale del equipo.

77 erzuru, día

Dhume, anda coño, resulta que Robben le vendieron por ser fichaje de D. Ramón. Y yo que creía que lo habían vendido porque hubo un equipo que ofreció 25 millones. Resulta extraño, ¿por qué demonios no venderían a Lass, a Pepe, a Garay (también fichaje de D. Ramón) o a Higuaín?. Es más, ¿por qué demonios no venderían a Drenthe, a SuperGago o a Metzelder?, grandes exitazos de la gestión deportiva de D. Ramón. Nadie les hubiera echado nada en cara. Que digo yo que si vendieron a un indiscutibilisimo Robben, a juzgar por lo que ahora le echáis de menos, ¿por qué no iban a poder vender a Pepe o a Lass?. Metzelder, Gago o Drenthe ¿también tenían problemas personales o de lesiones que impidieran su venta?. Melosplique, porque no lo entiendo. ¿Y el caso Marcelo?. Dado que tiras de rumores, tiraré yo tambien de los mios. Dicen las malas lenguas que tanto Higuaín como Pepe están medio renovados, ¿por qué cojones querrán renovar a dos tipos made in D. Ramón?. Pero tengo más, ¿por qué cojones habrán renovado a Marcelo, otro de la factoria?. Son casos curiosos y me gustaría que nos ilustrases porque unos sí y otros no. Porque el odio visceral de FP hacía ese dechado de virtudes, llamado D. Ramón, se ceba en unos y en otros no. Que digo que, a lo mejor, solo a lo mejor, largaron a unos cuantos que no habían dado el tipo, veáse Heinze o el espectacular caso de gestión deportiva, sin precedentes en el mundo mundial, llamado Saviola. Y que después echaron mano de aquellos de los que se podía sacar algo de dinero. Y mal que os pese las cosas son como son: Sneijder fue vendido porque tuvo un comportamiento deplorable y Robben fue vendido porque no aguantaba ser suplente. Y me hubiera gustado ver lo que hubiese jugado Higuaín, si Robben se hubiera quedado. Pero claro, a toro pasado juzgar...hasta mi chaval de 10 años. Claro que no vendemos cerdos, a Dios gracias. A muchos esas cosas no le importan, a mí sí...(sigo y acabo).

78 chu4che, día

el problema grave es que se haya criticado y hablado más de higuain por sus fallos que por sus aciertos y que de la infame temporada que está haciendo benzema ni se diga ni mu,es que ni saliendo desde el banquillo le echa ganas (todo lo contrario que higuain que al principio cuando salía desde el banquillo se comía el mundo)

79 Aliocha, día

Hace dos temporadas el Barça también venía de un año en blanco, lejos de hacer una revolución en la plantilla supo diagnosticar los males del equipo (Deco y Ronaldinho) y los estirpó de raíz acertando de pleno asimismo con las incorporaciones (Piqué, Alves, Keita) y con la elección del técnico. Para la inminente pretemporada algunos vaticinan una nueva revolución en el Madrid. Que Dios nos pille confesados.

80 percival, día

Para mejorar éticamente la gestión de Calderón no eran necesarias, estimado Erzuru. Eso lo hace cualquiera. No va a aprobar su gestión FP por poner fin a aquello, que ya había terminado, y que germinó de su propio y deplorable abandono. Aprobará si nos devuelve a donde queremos. Y para ello serán necesaria una planificación deportiva bien pensada, con la correspondiente dosis de fortuna. Los desastres de Calderón no convierten en aciertos los errores en las ventas de este año. O Robben o Sneijder van a ser campeones de Europa, habiendo tenido un protagonismo decisivo en sus respectivos clubes. Clubes que hoy y ahora están por encima del Real Madrid contando en sus filas con varios jugadores que han pasado por aquí. Es materia para reflexionar y al club no le vendría mal un poco de perspectiva y autocrítica. Empezando por pensar en qué utilidad está teniendo esto de cambiar de entrenador y cromos cada año.

81 ropalo, día

Aliocha (79): No olvides que también hay que tener una pizca de suerte. Piqué: Creo que se lo quitamos al Manchester por unos 5 Millones. ¿crees que Ferguson no está ahora estirándose de los pelos? Pero también hay que reconocer que el chaval explotó justo al llegar aquí. Alves: Se oyeron muchas barbaridades sobre el coste de la operación (30 millones ??), pero después de 2 años, nadie duda que es uno de los fichajes más rentables del barcelonismo en los últimos años, aparte de sus cualidades "escenicas". Los rendimientos de los jugadores no son del 100% comparables en función del país o la ciudad donde viven , su situación personal, la forma de jugar del equipo, etc.. Saludos,

82 flintoff, día

ropalo, me equivoqué de país. :( Es que nos veo jugando contra 11 armarios bajo la lluvia de Ciudad del Cabo y tiemblo.

83 ostane, día

Me da el pálpito que unos cuantos madridistas le están esperando a Florentino... Puestos ao que dicen algunos, todavía tendríamos en nuestras filas a Cambiasso, que también puede ser campeón de Europa. Tengamos todos un poco de perspectiva. Por ejemplo, le preguntamos a la Fiorentina, eliminada por el Bayern obrevazo mediante. Ah!, y tampoco olvidemos que el parón invernal que sufre la Bundesliga no lo tenemos en España, lo que le ha ido muy bien al físico de Robben. Y para mi, Robben y CR no pueden jugar juntos, pues necesitarían un balón cada uno. Vamos a ver, percival, no me has respondido... Si Robben hubiera sido titular, me da a mi que hubiera sido en detrimento de Higuaín. Y no creo que Robben hubiera marcado los goles que lleva el argentino.

84 quique19, día

Erzuru, realmente te crees lo que escribes, así no hay quien pueda. Te remito a los posts de pretemporada, no fuimos pocos los que preferíamos que Snejder y Robben se quedaran. Puedes defender su venta, vale. Pero no uses el argumento del toro pasado. El agravante del tema es que se vendieron contra la opinión del técnico, con lo que su capacidad de decisión y mando quedó en entredicho. También es cierto que en pretemporada Raúl era titular por delante de Snejder, Robben o el mismo Higuaín. Cosas del ingeniero. Para mí está clarinete que las altas y bajas de la plantilla deben partir del entrenador que toque. Si viene Mou se irán Guti, Granero o Gago antes que Lass y Diarrá. Si se queda Pelle, probablemente sea al revés. Mira tú si hay diferencia. El otro día Wenger ironizaba (no sin parte de razón) que había que estar atentos a los desechos de tienda del Madrid, porque suele haber alguna ganga. En muchos casos jugadores de gran nivel escasamente aprovechados y válidos para cualquier plantilla de los grandes.

85 cocoom, día

ropalo Todavía me estoy imaginando al escocés, Ferguson, hacer viajes de ida y vuelta a la bodega, para buscar botellas del líquido elemento que tan popular es en su tierra, cada vez que veía un partido del Barça. Dicen las malas lenguas que, desde entonces, hasta los chicles que masca compulsivametne son importados directamente desde Escocia.

86 ostane, día

Dicho lo cual, evidentemente que FP no es ningún Ser Superior y comete, y cometerá, errores. Faltaría más. Entre ellos, no haber reforzado el centro del campo. Pero este error viene acrecentado por la posición en la que Pellegrini ha colocado a Xabi en muchos partidos. Y que Granero ha demostrado más bien poco. Y que Kaká, a mi modesto y leal entender, en muchos partidos no ha sabido de qué jugaba aparte de que, como bien ha señalado el propio jugador, no ha estado bien en toda la temporada. Pero resulta que FP es culpable de inmiscuirse en la confección de la plantilla de baloncesto... y por otro lado, también es culpable de la plantilla que Messina ha hecho a su medida. Me lo expliquen...

87 ostane, día

Perdón, el último párrafo debe ser: "Pero resulta que FP es culpable de inmiscuirse en la confección de la plantilla de fútbol... y por otro lado, también es culpable de la plantilla que Messina ha hecho a su medida."

88 erzuru, día

...y mucha mas vergüenza que el 4-0 del Alcorcón, me produce que aparezca un pegote de Nicholas Cage y que media Italia se descojone de tí. O cuando Cazorla te decía que verdes las han segao. Ni te cuento lo que se me pasó por la cabeza con la historieta de la Asamblea. Chiquillerías sin importancia. Lo importante es que Kaká ha sido un fiasco y Benzemá otro. Lo de Faubert no era importante porque no costó nada. Y vender entradas en el mercado negro, tampoco. Y claro que se puede ser un señor y no gastarse una millonada. Eso habérselo dicho a D. Ramón cuando era presidente. Y el Madrid no se ha gastado una millonada para ser un señor, se ha gastado una millonada para traer mejores jugadores. Y los tiene. Y siguiendo tu argumento, si quieres te puedo relatar la ristra de lesiones de este año. ¿Te recuerdo desde que partido falta Pepe?. ¿Valen los mismos argumentos o no valen?. Me llama mucho la atención la piel tan fina que algunos pareceis tener ahora porque el Madrid se haya gastado 32 millones en un tipo que es internacional por España y campeon de Europa o los 35 millones de un tipo de 22 años e internacional con Francia. Y lo gruesa que era en otras épocas como cuando los casi 30 millones de Huntelaar. Por cierto, ¿Huntelaar está bien vendido o no está bien vendido?. Me gustaría saber tu opinión al respecto. El Madrid no va a ganar la liga. Pero la situación de ahora no tiene nada qué con la de hace un año y si a tí te parece la misma, pues tú mismo con tu mecanismo. Yo creo que os puede la inquina hacía FP, vosotros sabreis porqué. Yo también sé porqué no quería a D. Ramón en el palco. Prefiero cuarto y mitad de FP que cien mil Ramones y al parecer la mayoría de socios opinan como yo. Deben ser los agentes dobles que nos han comido la sesera. A tí te parece una gestión deportiva desastrosa porque vendieron a un jugador por 25 millones. Apañados iríamos si la gestión deportiva del Madrid dependiera de la venta de un solo jugador.

89 percival, día

Insisto, Ostane, si Robben juega con Ribéry por qué no va a poder jugar con Cristiano. Como jugaba Figo con Rivaldo, por un suponer. ¿Dónde jugaría Robben? No lo sé, fue Pellegrini el que le dijo que disfrutaría de un severo minutaje. Leo también que el Shalke 04 es poco menos que un equipo de pacotilla pero no tengo muy claro, después de lo de Lyon, si nosotros estamos por encima de ese nivel. Y sin embargo opino que estamos, por potencial y posibilidades, bien cerca de rebasar con creces el peldaño competitivo de las últimas temporadas. La confianza en activos que no han terminado de explotar pero cuya calidad es indiscituble (al menos cuando juegan en sus posiciones naturales), la necesidad de cubrir huecos muy evidentes (tanto por el déficit actual como por los veteranos que se van a marchar) y el asertamiento de un rumbo deportivo claro serían, en mi humilde opinión, políticas fundamentales para avanzar. No veo necesidad alguna de más galácticos.

90 cocoom, día

El que todavía tiene el disgusto en el cuerpo es Amancio Ortega, el de Inditex. No ha pillado Hun-telaar desde hace siglos y el negocio crece. Ahora bien, está en la capital de la moda. Buen acomodo se le ha encontrado. A mí es que Calderone me da pereza.

91 percival, día

Bueno, Huntelaar hizo más que Benzema (lo cual tampoco es difícil). Ramón Calderón es una coartada cojonuda para seguir predicando la infalibilidad de Florentino Pérez. Pues vale, como no amañará asambleas que siga por siempre jamás con independencia de que aún no le haya salido bueno un entrenador y su política deportiva continúe bajo sospecha. Entretanto, Etoo, Sneijder, Robben y Cambiasso jugarán la final del día 22. Pero da igual porque Calderón era muy malo.

92 ostane, día

percival, Robben juega con Ribery, pero yo no estaría tan seguro, vista la temporada, que Ribery juegue con Robben. Me gustaría saber los datos de las asistencias que ha dado el holandés en el Bayern, pues es una versión moderna del Juan Palomo. Regates, diagonal hacia el centro,y remate. Y, hombre, Robben le hubiera robado minutos a Higuaín, creo que eso es meridianamente claro. No veo otra posibilidad táctica.

93 DHume, día

Ahora no se ríe media Italia, ahora se ríen los profesionales del fútbol, tipo Wenger. A mí me preocupa mucho más. Realmente lo que me preocupa es que hay muchísimos madridistas, incluso socios como tú, que la temporada anterior (y la anterior y la anterior) daban una patada y encontraban cienmil culpables a los males del equipo (aún ganando a los que aman el fúbol, 18 ptos) y, misteriosamente, este año que los logros son manifiestamente inferiores no encuentran culpables. Bueno sí, encuentran motivos eximentes (usease lesiones) que la temporada anterior (y la anterior y la anterior) eran agravantes. Siempre nos quedará Faubert...

94 cocoom, día

percival Es mezclar churras con merinas. A Calderón yo le critico por su gestión institucional. A FP por su gestión deportiva. La diferencia es, cuando menos, evidente.

95 quique19, día

jajajajaja, Percival, te ha podido el subsconsciente. En lo de que no le haa salido bueno un entrenador incluirás a Pellegrini, no? Y dónde te dejas la estabilidad, pillín? Mantengámoslo por mantenerlo, aun a sabiendas de que no es el adecuado. ¡Viva la estabilidad!

96 ropalo, día

cocoom (85): Hablando de Ferguson, nadie ha comentado por aquí el "regalo" que le hace Gerrard a Drogba el pasado sábado en Anfield. He leído que varios foros "reds" iban llenos la semana pasada de comentarios sobre el hecho que el Liverpool ganara al Chelsea y de paso "ayudar" a su máximo rival (Man Utd.) a ganar la Liga. El comentario de Fergie ha ido en esa línea, diciendo que era un regalo. También curioso lo vivido en Roma, con el Lazio-Inter y todo el estadio coreando los goles del Inter, que probablemente le quita la Liga a la Roma. Sin embargo aquí, hay gato encerrado pq se tendrían que haber jugado los partidos a la misma hora, para evitar suspicacias (el Atalanta-Bolonia se jugó horas antes y acabó en empate, con lo que la Lazio jugó más "cómoda" ante el Inter). En cualquier caso, esto es rivalidad deportiva. Saludos,

97 erzuru, día

Percival, por partes: Robben ha sido un jugador decisivo en todas esas eliminatorias, entre otras cosas, porque lo han tenido entre algodones. Eso es impensable en el Madrid. De hecho, tuvo que jugar un partido de liga previa a la eliminatoria contra el United y se lesionó. No pudo jugar la ida. Y si al sobrevalorado Ferguson no le hubiera dado por hacer experimentos en ese partido, me barrunto que hoy estaríamos hablando de otra cosa. Yo no le achaco el 2-6 a Robben. Aplico el mismo criterio que vosotros al atribuirle gran parte del mérito del Bayern. Si ha sido tan bueno para el Bayern, ¿por qué no fue tan bueno aqui contra el Barça?. Claro que fue muy bueno el año pasado. Este año lo sigue siendo. No sé si me explico mal, seguramente, o es que no me quereis entender. Otra vez más: Robben, demostrado está, no puede jugar miércoles-sábado. Hay que reservarlo. En el Madrid, compitiendo con quien está compitiendo, no puede permitirse el lujo de reservar en ningún partido de liga a nadie. Robben tiene que ser reservado y además titular. En el Madrid ambas cosas son imposibles. Y eso Robben o su papá lo vió tan claro como la sopa de un asilo. Ójala se hubiera quedado, ójala no hubieran aceptado la oferta del Bayern, ójala se hubiera conformado con no ser titular indiscutible y ójala la presión que soporta el Madrid no fuera tal que le permitiera reservar a sus grandes jugadores por jugarse las ligas contra los hamburgos o los borussias dormunds que en el mundo son. Y ahora voy yo y me caigo del guindo. En esas condiciones, desde luego, bienvendido está. Tampoco sé cuantos de los que aqui escriben se revolvieron en su asietno cuando este verano vendieron a Sneijder. Yo no, desde luego. Para mi fue una decepción de cojones. Ahora muchos que añoran a Sneijder claman contra Benzemá, por rendimientos parejos cada uno en lo suyo. Sneijder no demostró nada de nada y con una falta de profesionalidad que ningún club serio puede permitirse.

98 cocoom, día

DHume Comparto parte de lo que dices, excepto en lo de Wenger. Wenger es un vende burras, que, además, ama al fútbol en formato aspersor. La pena es que él no estaba el año pasado en Londres y también se perdió el alumbramiento del pasado miércoles. Me preocuparía mucho más que hubiese dicho eso Mou, sinceramente. A favor de Pellegrini, por ejemplo, se puede decir que ha tirado con lo que le han puesto a su disposción, aunque algunos vean un error en esto y piensen que debería de haberse ido y la forma con la que ha lidiado con sus odiadores, los mismos que le glorificaban y aclamaban, como si de Domingo de Ramos se tratase, a su firma. Y FP cometió errores en el pasado, muchos y bien visibles. El mayor, salir por piernas, que ese sí que me preocupó en su día. Sabe Dios lo que sería del Real Madrid con Calderón todavía al frente. O no, quién sabe.

99 cocoom, día

ropalo He leído que el presidente del Lazio ha denunciado que recibió amenazas, en forma de bala por correo, por parte de seguidores de su propio equipo, para que no ganaran el Inter, ya que, en caso de hacerlo, le pondrían casi en bandeja de plata la liga al AS Roma.

100 morlako, día

Lo que está pasando con Xavi es una temeridad. En Argentina, México, Brasil, Alemania y vaya usted a saber dónde más ni se les pasaría por la cabeza. Por cosas como esta es por lo que pienso que no seremos campeones del mundo. Sea por dinero, por rivalidad (y dinero), por valentía (y dinero) o porque sí, la gente pone por delante los intereses de los clubes a los de su selección. Que lo haga Guardiola, directo responsable de lo que pasa en el Barça a nivel deportivo, se puede entender. Pero que luego la gente, los aficionados, de su club o de los otros, lo entiendan... Así no se puede. Llegando a un Mundial al borde de una lesión hay que elegir: o el Mundial o los clubes. Mirad a Kaká. El tío, ni corto ni perezoso, como buen brasileño, vio como por Enero que tenía una lesión que se trata con reposo o cirugía. La cirugía equivalía a perderse el Mundial. Ja. A reposar, pues. Suerte que ha tenido de que el Madrid ande como un tiro en la liga, porque si no la afición se lo pasa por la piedra. Incluso la prensa amiga puede que le hubiera dado un tironcillo de orejas (no nos pasemos, manda el que manda). Por otro lado tenemos lo de Torres. Su club ha hecho una mala temporada y él prefirió llegar en condiciones al Mundial antes que ayudar a su equipo a ganar un título. Probablemente los supporters del Pool se lo recordarán, pero seguro que cuando clave el próximo hat trick (next season) ya ni se acuerdan del asunto. Es más, allí entienden que es la decisión lógica. Porque un Mundial es cada cuatro años. Y se juegan dos o tres en toda una carrera profesional. Debe ser que a Torres le enseñaron de otra manera. En otra lengua, quizás.

101 dienekes, día

A mí con Wenger me pasa lo mismo que con Fergusson. La han tomado con el Madrid y cada 15 días les mandan un recadito. Allá ellos, el Madrid es muy grande para ellos: - el francés debería pensar cuándo va a pasar de tener un equipo que todo el mundo elogia a uno que gane algo. - el escocés, que piense cómo el mejor jugador que ha tenido (lo dijo él) perdía el culo por venirse a este club "franquista". Erzuru, sobre Sneijder: Tienes razón en lo de la profesionalidad del año anterior, pero yo le habría dado una oportunidad con un equipo más competitivo y un entrenador y dirección deportiva nueva, porque me parece un buen jugador en un puesto del que no andamos sobrados. Igual que con Benzema. Es un proyecto de gran jugador al que le falta pulir su carácter, crecer, y no le han sobrado las oportunidades en la segunda fase del año.

102 untitled, día

#96 Ropalo Vi el partido de marras, y, en efecto, fallo clamoroso de Gerrard. Nada más... Ferguson es así, no debió ver el resto del partido. Ganó el Chelsea 0-2 como podía haber ganado 0-5. Ignoro cual sería la predisposición del Liverpool hacia ese partido, pero lo que es cierto es que hay una distancia de aquí a Lima en lo que a juego de ambos equipos se refiere. Ayer, en El País, en la sección de Fútbol internacional, escribía Cayetano Ros (un periovalencianista, que diría Juanma) que el Chelsea ganaría la Premier porque había sido un poquito mejor que el United. Concretamente, ese poquito significa haber ganado los 6 partidos que le han enfrentado a Manchester United, Arsenal y Liverpool. Con la posibilidad aún del doblete y a pesar de la Champions, hay que decir que algo bueno habrán hecho los blues y Ancelotti...

103 untitled, día

Por otra parte, cualquier aficionado del Liverpool sabe que si no este año será el que viene o el siguiente, pero el Manchester le terminará superando en títulos de Liga totales. A día de hoy, y me temo que la situación va para largo, los objetivos de ambos clubes son sistintos y no se puede hablar por tanto de rivalidad. Salvando las distancias, el Liverpool de las dos últimas décadas tiene bastantes similaridades con el Atlético de Madrid.

104 cocoom, día

Pues encima se dice que el Abramovich (no confunder con el otro, --) tiene 180 kilazos preparados para este año. Si sumamos los 200 del City, los más de 100 del United y que el tito Wenger dice que se va a a rascar el bolsillo de una vez por todas, incluso algún club "vendedor" ¿Liverpool? le estará mandando a sus profesionales que se reserven para el Mundial, para pescar luego en Agosto. Según dicen, Torres les puede solventar buena parte de la papeleta a los de la rivera del Mersey. Ofertas seguro que no le faltan.

105 morlako, día

Igualitos. Lástima de la Champions que ganaron, y de esa temporada con 5 títulos. No recuerdo al Liverpool dos años en la First Division tampoco.

106 erzuru, día

Dhume, si a tí te preocupa mucho más que se ría Wenger del Madrid, pues tú mismo, amigo. A mí el tipo que hace una cosa como la que hizo contra el Barça en Londrés más que preocuparme, me provoca una infinita compasión. Y te lo vuelvo a repetir, otra vez más. Te he puesto el argumento de las lesiones, porque tú lo has utilizado primero. Y si a tí te valen las lesiones para justificar el mal juego, ¿por qué no me puede valer a mí?. No era necesario dar patadas para encontrar culpables de los males de aquel equipo. Bastaba con echar un ojo a los periódicos casi todos los días. Y no eran cien mil culpables. Tan solo un par, eso sí, con un séquito de cojones. Todos tan honorables que están encausados por distintos motivos. Fijate tú lo malos que somos los socios del Madrid. Claro que critiqué mucho a Calderón. Porque lo que nos dejó en el campo fue fruto de lo que estuvo haciendo en el palco. El proyecto era tan serio y tan solido, que de la última plantilla que dejó se salvaban cinco o seis jugadores, por unos motivos u otros. Es verdad que ganó una liga sacando 18 puntos al Baça...¡ay, ay, ay! siempre nos quedará aquella del paseillo y D. Ramón en el palco tan ufano. A mi también me preocupa que muchos madridistas obsesionados con FP se queden en eso, solamente en eso. Aquella liga que todos disfrutamos y que tanto nos alegró, estaba sustentada por un proyecto tan serio y tan cabal que justo un año después, el mismo equipo del paseillo, nos metió una que quedará en la historia furgolística. Y claro que hay culpables para lo de este año. Naturalmente que los hay. Podemos discutir, Valdano, por fichar o vender a este o a aquel. Pellegrini por plantear este partido de esta o aquella manera. Y ahí podemos dar vueltas. Antes, era eso y además: CERDOS, NICHOLAS CAGE, ENTRADAS, EXTRAÑOS FICHAJES, ASAMBLEAS, HERMANOS, PISOS VPO, eetc, etc,...Pero, que mas da, ¿a qué paleto se le habrá ocurrido fichar a Kaká,pudiendo fichar un Faubert?.

107 morlako, día

El año pasado los únicos clubes verdaderamente gastadores fueron dos, ManC y Real Madrid. Y el City con reservas, claro, porque no jugaba nada en Europa. Como entren en Champions este año, adiós a Agüero. Atentos también a los descartes de ese equipo. Hay mucho jugador muy bueno en esa plantilla. A ver si Pitarch está espabilado y nos traemos algún lateral izquierdo... Atentos también a los descartes del Madrid. Serán las estrellas de la próxima Champions...

108 jaritos, día

Morlako, precisamente lo que yo veo mal es que se antepongan los intereses de las selecciones a los de los clubs, que, al fin y al cabo, son los que pagan a los jugadores. No hay derecho a que los jugadores, ¿profesionales?, se reserven y no den una patada a un bote, para estar en forma cuando les reclame su selección. ¿De quién es el problema? No lo sé, pero pienso que es algo que los clubs deberían solucionar con la FIFA. ¿O es que hay derecho a que un club tenga que prescindir de uno o varios de sus jugadores, porque las fechas de un campeonato, por ejemplo la copa de Africa, coincidan con los campeonatos de liga o copa locales? ¿O porque a la FIFA se le ocurra organizar una timpa en, por ejemplo, Qatar?

109 frjparen, día

Buenas tardes, disfrutando del rico debate sobre Robben bienvendido o malvendido. Intento imaginar un Madrid con Cristiano y con Robben y no, no puede ser. El holandés es tan divo o más que CR9 y si me apuráis más egoísta en la conducción. He tenido la oportunidad de ver bastantes partidos del Bayern esta campaña y efectivamente Arjen ha eclipsado (en juego, en importancia y en peso específico) a Ribèry, lejos de ver algo positivo en ello lo que demuestra es que éste tipo de jugador acapara muchísimo la aceleración y la finalización del caudal ofensivo del equipo en el que juega, anulando o empequeñeciendo a otros activos importantísimos. Robben hubiera sido muy válido para el Madrid 2009/2010 si supiese “aguantar” la suplencia y convertirle en un jugador especialista, pero muy mucho me temo que es lo que él y su padre vieron este verano, decidiendo apretar las tuercas para su a la larga exitoso fichaje con el club bávaro. Y contra Florentino yo no puedo decir nada, llegó estabilizó institucionalmente al club (algo que como socio le agradezco muchísimo), luego fichó lo mejor del mercado, se encerró en su despacho y no ha vuelto a dar señales de vida (excepto una entrevista patética que le hicieron “sufrir” los manolos de cuatro y algún acto institucional como el albergar la final de la Champions). Y cuando digo señales de vida lo digo en el buen sentido de la palabra, y para mí lo bordaría aguantando al chileno un año más (y aprovecho para recordaros que no me convence el juego de Ripamonti) para demostrar a la canallesca (léase prensa deportiva que se cree influyente poniendo y quitando técnicos) quien manda en el club y de paso usaría toda la influencia que seguro tiene (Florentino) para agobiar de tal manera a PedroJota y a Unidad Editorial que no les quedara más remedio que cesar y mandar a la puta.calle a Inda-Fuchinga y unos cuantos de sus secuaces.

110 percival, día

Erzuru, Robben ha sido mejor para el Bayern de lo que fue para el Madrid porque el Bayern es mejor equipo que el Madrid. Por lo pronto su entrenador no ha colocado una línea de dos centrocampistas, dos, en los partidos claves de la temporada. En cuanto a Sneijder, sí que ha demostrado. Su papel en nuestra última liga y su papel con Holanda le avalan. (Benzema con los bleus no juega). Esto era una cuestión puramente deportiva, de saber evaluar si ahí había buen jugador y de si era aprovechable. Se equivocaron, evidentemente. Empezando porque el jugador asumió su error públicamente. Algo similar sucedió con Raúl años ha. Afortunadamente, a nadie se le ocurrió venderle. Supongo que la falta de profesionalidad de Benzema sí nos la podemos permitir (y yo quiero que éste siga). Y la de Guti. Insisto, Sneijder el no profesional que no tiene sitio en un club serio jugará la final del 22 y ha sido un jugador fundamental para que su equipo llegue a la misma. Erzuru, te echo en falta uno de tus brillantes análisis a propósito del papel del gran Ibra en las semis de Champions. Por favor... Quique, es evidente que si Pellegrini no sigue no le habrá salido bueno a Florentino. De igual modo que si Laporta hubiese echado a Rijkaard cuando muchos lo pedían, el holandés no le hubiese salido bueno. Acabó campeón de Europa.

111 frjparen, día

PD (del anterior): Lo de Sneijder es harina de otro costal y más si el chileno te pidió en público (rueda de prensa de pretemporada) su permanencia. En éste asunto hay tomate.

112 dienekes, día

Percival y frjparen, No solo eso. Creo recordar que Sneijder en pretemporada ya dio muestras de un cambio de actitud.

113 morlako, día

jaritos, es que es una cuestión cultural. En España tenemos interiorizado que lo de los clubes debe primar, porque les pagan. Y en el resto de países, ni de coña. Si la FIFA no existiera habría que inventarla, porque para una grandísima parte de los futbolistas jugar con su selección es lo más grande. Yo, sea porque soy de un club que gana poco o porque vivo en un país diferente, soy completamente partidario de primar el fútbol de selecciones. Hay que cuidarlo. ¿Que los clubes negocien con la FIFA? De acuerdo. Pero tengamos claro que en cuanto un club se niegue a ceder a un jugador a una selección, y se deje pasar, adiós al fútbol de selecciones.

114 percival, día

Hombre, lo que está claro es que Arsene Wenger no se habrá arrepentido ni un poquito de no haber fichado por el Real Madrid. A lo mejor en el próximo bandazo.

115 cocoom, día

forlan está convocado el 17/05/2010 por Uruguay. A dos días de la Final de Copa. Una mamarrachada que se leía hoy en prensa. morlako ¿El Barça no fue gastador?. ¿Tampoco el Bayern?. Menos mal. Igual es que no contamos el Debe y sólo lo hacemos con el Haber. Contabilidad de 1º de Aux. Administrativo. Así cuadran las cuentas luego.

116 ropalo, día

morlako (100): Lo de la lengua en tu último párrafo, un pelín forzado ¿no te parece? Como en todo, cuestión de prioridades. Para Xavi, su prioridad es el Barça, ahora. Y en tres semanas, el Mundial. Quizás para Torres no es la misma. También cabría preguntarse los objetivos de uno y otro (entrar en la Champions, cosa que ya no harán o la Liga española más disputada de los últimos tiempos). O también pensando en su futuro más inmediato (se dice que puede ser la principal fuente de ingresos del Liverpool para bajar su deuda). Repito, cada jugador tiene en mente sus prioridades y lo único que podemos hacer aquí es respetarla. Saludos,

117 quique19, día

Percival, me ha parecido que te referías al juego del equipo no a su continuidad. O sea, que si sigue se convierte en bueno y si lo largan en malo. No lo entiendo. Yo creo que si sigue es precisamente por el miedo de FP a entrar en una dinámica devoraentrenadores, no por la confianza que se tenga en él. O lo que es lo mismo, otra temporada con confianza cero sobre el entrenador y en cuanto nos elimine un Segunda B cualquiera a las priemras de cambio de la Copa, patada a seguir y encima con la temporada iniciada y la plantilla cerrada. Otro añito en el purgatorio, madre.

118 untitled, día

#105 morlako, por eso he dicho salvando las distancias. Dos equipos que fueron muy grandes (el Liverpool mucho más, por supuesto), pero que hoy día no pintan nada en una competición larga como la Liga. ¿Qué es reversible? Pues espero que sí, porque siento simpatía hacia ambos equipos. Por supuesto que han habido excepciones estos últimos 20 años. Y el Atlético también tuvo su año de gloria con la temporada del doblete. Incluso en Champions llegó hasta 1/4 de final la temporada siguiente, eliminado por el Ajax. La última Champions del Liverpool todavía la andan buscando por Milán. Apostaría a que no se vuelve a repetir una remontada así. Y el problema del Liverpool fue creerse la repera ese año. Llegaron a pensar que ese título les hacía mejores que Manchester y Chelsea, y ni por asomo. Así, desde entonces hasta hoy, se la han pegado con estrépito. Ese es un detalle que ha de tener el Atlético en cuenta si finalmente hace doblete este año. ¿Habrá sido un éxito su temporada? Pues habría que matizarlo. Al Atlético (igual que el Liverpool), por historia e incluso por equipo actual, le correspondía estar entre los 16 mejores equipos del continente, y no jugándose la Europa League con el Fulham. En todo caso, si llegan ambos títulos, enhorabuena, pero creo que tienen que cambiar muchas cosas en el club, y que el lugar del Atlético ha de estar en ser capaz de mantenerse en la pelea por la Liga con Barça y Madrid hasta las últimas jornadas.

119 dienekes, día

Ya, percival Pero me da que Wenger también ha perdido algunos puntos entre la parroquia merengue.

120 txemafig, día

Buenas tardes Dice la radio generalista catalana (Catalunya radio) que Xavi no será de la partida por lo pesado que esta el terreno de juego por la lluvia ya que puede afectarle a su lesión (que yo tb pongo en duda) Bryson #21 Vaya usted al sicólogo porque todo el mundo ve un mundial negro. Co.ñe, que se juega en Sudáfrica. Ropalo #23 Si con un 0-3 a favor no sustituyes a un jugador fundamental en el esquema en la segunda parte para que descanse a riesgo de que se rompa. O son unos necios o unos mentirosos (Xavi, Pep y el servicio médico). Aliocha #31 en realidad era Rabor Suker (fama parecida a la de Makelele por la noche madrileña). Bryson #41 jajajajajajajajajajaja. Aunque yo firmo por titularidad de Marcos Alonso y gol decisivo que de la liga al Madrid. Erzuru #44 las ligas que has ganado han sido como jugador (en qué posición?) o como entrenador.

121 mrbrandy, día

Que Calderón ha sido un desastre para el RM creo que es evidente para todos y no cabe comparación entre FP y él. Pero eso tampoco puede ser óbice para reconocer que FP en su anterior etapa perdió los papeles en una rueda de fichajes de entrenadores, secretarios técnicos y jugadores al estilo Gil. Este año ha ganado las elecciones reconociendo errores pasados y con la idea de liderar un proyecto que lleve al RM a su lugar natural. Para ello se ha gastado un pastizal en fichar jugadores por lo que tiene cierta lógica que deba vender a otros para equilibrar el presupuesto, algo razonable para todos excepto para ZP, ese timonel. También es verdad que por los que ofrecían algo de pasta era Robben y Sneijder. A mí no me parecieron mal vendidos, otra cosa es que en su lugar se haya errado el tiro con las incorporaciones dejando un centro del campo huérfano y un tipo que ha costado 65 kilos que, yo al menos, aún no sé de qué y cómo juega. Por esa pasta se hubieran fichado a otros tres, bueno, a toro pasado todos somos más listos aunque unos cobran por su trabajo y nosotros sólo somos espectadores. A ver si hay suerte, se marca el mundial del siglo y lo bien vendemos por ahí. No creo que el problema sean las ventas o fichajes, sino si de verdad ha aprendido de los errores. FP ha dicho que no ganar ningún título no sería un fracaso y que el entrenador fue fichado para dos años. Bien, en quince días llega la prueba del algodón. Acabada la primera temporada va a darle la vuelta al calcetín, echar al entrenador, buscar otro diametralmente opuesto pero el que pide la prensa amiga o se va a ceñir a su promesa de liderar un proyecto y fichar lo que hace falta para llegar al primer nivel del que apenas nos separan un par de centrocampistas? Y esa es otra, no hacen falta megacracks vendecamisetas sino buenos jugadores (algún lateral y centrocampistas). Resumiendo, primero a intentar ganar la liga y en junio FP deberá mostrar si volvemos a la espiral o apuesta por la estabilidad.

122 percival, día

De hecho Sneijder se despidió metiendo un chicharrazo de falta, creo que contra la Real Sociedad. Quince millones.

123 ispiriux, día

pues lamento disentir contigo: la fifa y la uefa no son mñas que unas organizaciones destinadas a la cuchipanda de sus dirigentes, importándoles una higa los jugadores, a los que exprimen como limones, e importándoles dos higas la opinión de sus clubs, que son los que pagan sus fichajes y sus sueldos. lo que pasa es que en europa nadie tiene huevos de ponerle el cascabel al gato y pararles los pies a esos sátrapas, montando una liga cerrada y privada de 24 o 30 equipos, en la cual los jugadores irian más descansados, podrían negociar mejor con las teles y disponer de los jugadores en los compromisos, sin depender de las mangurrinadas de las selecciones.

124 jaritos, día

Morlako, evidentemente no tenemos la misma opinión. Creo que un club debería siempre poder disponer sobre la cesión o no de un jugador a la selección. Como pasa en la NBA, por ejemplo. Son profesionales y se deben a quien les paga y les paga bien. Y, si llegara al extremo que dice vd. de que desaparecería las competición por selecciones, que yo no creo que pasara, pues ¡qué se le va a hacer! Me gusta el deporte y, aunque no en todos los casos, me gusta que ganen mis compatriotas, pero yo no me siento representado por ellos. No es tan importante.

125 erzuru, día

Y termino que me piro. Pues sí, este año no vamos a ganar nada de nada. No lo hemos merecido y punto. Eso sí, hay unos cuantos buenos y jovenes jugadores. Hacen falta más cosas y barrunto que estarán en ello. A mi me parece que la cosa está bien tirada, si no se van por los cerros de Ubeda. Y por supuesto la gestión deportiva no me parece tan mala a pesar de los resultados. A pesar de los anti, el club ha fichado con coherencia, independientemente de que algunos hayan salido rana. Tres defensas, tres centrocampistas y dos delanteros. Nada que ver con lo que fichaba Florentino en su primera época y nada que ver, por supuesto, con la ma mayoría de los fichajes de Calderón. No ha salido bien, claro que no, porque como decía el otro, esto es furgol. Y ya veremos el año que viene. A mi me ha decepcionado la cosa porque pensaba que algo iban a ganar, ha sido que no, pero veo buenas cosas. Y punto. Si veo que esto de ahora, se puede mirar a corto, medio y largo plazo con cierto optimismo, porque, errada o no, al frente del club hay gente seria. Llevo un rato escribiendo de lo que había antes y de lo que hay ahora. Lo he hecho porque el amigo Dhume, nos sacado el tema. Yo creo que, con independencia de resultados, la comparación es odiosa. Gil también ganó un doblete del que los seguidores atléticos estarán orgullosísimos. Pocos años más tarde estaban en segunda. Que pregunten a los atléticos. Pues lo mismo me pasa a mí con la liga del paseillo. Gran alegrón, magnífica, enorme mérito. Horrorosamente gestionada, vease el año posterior y quien se quede solo en esa liga para justificar no sé qué, es que no sabe lo que es el Madrid. El cortoplazismo, depende pa qué, no es nada bueno. Y dado que alguien ha sacado alguna cita de José Mota, yo añado otra a próposito de los fichajes y los añorados holandeses: "las gallinas que entran, por las que salen".

126 percival, día

117 quique19 No, si lo echa es un nuevo fracaso en la elección y si sigue puede que no lo sea. Desde luego creo que continuidad veremos poca si el sucesor es Mourinho. Lo que refieres de la eliminación de Copa y caída en octavos es lo que viene sucediendo cada temporada desde que andamos a entrenador por año. O sea, que para que se cumpla parece muy adecuada tu receta de echar al que está ahora sin ocasión de que se pueda cuajar un poco el proyecto. frjparen, ojalá sea como dices. Morlako, así que el Barça no gastó el verano pasado. Pues sí que ha calado el bulo de la contabilidad creativa.

127 malg0216, día

la NBA no dispone de sus jugadores para cederlos o no a las selecciones. Presionan, amenazan pero no mandan. Garbajosa dixit.

128 percival, día

Atendiendo a lo sugerido por Segurola, el planteamiento actual sería que el director deportivo abogaría por al continuidad del entrenador en tanto que el presidente sería partidario de largarlo. Recuerda a Calderón y Pedja cuando lo de Capello. Ay, quizás la combinación ideal fuese el montenegrino con FP.

129 ropalo, día

txemafig (120): Son necios, mentirosos y todo lo que se te pueda ocurrir. Saludos,

130 erzuru, día

Percival, de Ibrahimovic hablaré, cuando me ponga a escribir sobre mi libro y la gloriosa noche del 28A, pero...hoy no....maaaañaaanna... Tiro de rumorología que me llegó en su momento a propósito de Sneijder, el añorado. Cuenta que de vuelta de los partidos de pretemporada, este mismo año, uno de eso calurosos días de verano, estando toda la plantilla en Madrid antes de ir no sé donde por un viaje contratado por D. Ramon (porque, estimado Percival, D. Ramón también contraba giras, ¿sabes?, te lo aclaro por si acaso lo desconocías, eso sí con un caché manifiestamente mejorable), pues eso, cuentan que uno de esos días, había un entrenamiento en Valdebebas de mañana tempranito. Cuentan que nuestro amigo, el añorado Sneijder, se presentó a dicho evento, significativamente "perjudicado". Las malas lenguas o los agentes dobles de Florentino, vaya usted a saber. Un tio que tiene a sueldo a periodistas que dicen una cosa y la contraria, puede conseguir lo que quiera. hasta mañana amigos.

131 chu4che, día

percival el barca no gastó nada ibra 50 kilazos más etoo chigrinsky 25 kilazos maxwell 6 o 7 kilitos y el brasileño ese cedido que ni recuerdo el nombre, otros 12 kilazos. un total de 93 milloncejos más etoo. claramente un proyecto de cantera,tipo Bilbao

132 malg0216, día

lo de whisky sneijder no tiene mucho mas recorrido, se fue de juerga el año equivocado en el equipo equivocado. no se puede decir que se le eche de menos por lo que hizo sino por lo que kaka ha dejado de hacer.

133 dienekes, día

No creo que pueda despacharse sin más. Sneijder tenía pinta de ser un futbolista más que aprovechable pero que se aprovechó de nuestro particular añito en el infierno. De hecho, un ignaro en esto del fútbol como Mourinho nos le sacó a buen precio. No se llevó a Gago, con lo formalito que es: se llevó al borracho porque sabía que allí había un futbolista.

134 cocoom, día

chu4che No se lo digas a percival, díselo a morlako. Dile también, bueno, se lo digo yo, que en CCC venden cursos de contabilidad, de 1ª de Aux. Administrativo, para conocer eso del Debe y del Haber, las T's contables y esas zarandajas. Además, se te olvidó otro brasileiro, que andaba por el Racing de Santander, cedido también por el Barça, que el año pasado andaba de central por Alemania. Henrique, creo que se llama. Otros 5 del ala. Aumenta cinco en lo de --, ya que al no ir Hleb cedido, el Inter pidió más dinero. Leñe, si pasamos de los 100. Gastadores buenos, en los Regulares de Melilla nº 52. Con un par.

135 ropalo, día

dienekes (133): Es curioso esto de los jugadores que rinden en un sitio y en otro no. Este año he visto a Sneijder en algún partido de la Liga Italiana, alguno de Champions y como no, en los 2 contra el Barça (en los cuales tampoco estuvo del todo excelso). Sinceramente te digo que me ha parecido un jugadorazo. Y además con 3 vertientes: defensiva (es rápido y panzer a la vez), de creación (le he visto dar bastantes pases de gol definitivos) y ofensiva (goles de falta y trascendentes). La sensación que me ha dado es que es el alma del Inter en cuanto a la creación se refiere, bien escoltado por Motta y Cambiasso. ¿Jugaba a lo mismo en el RM? Creo que no. ¿le han sabido encontrar el sitio adecuado? No lo sé. ¿juega igual en Holanda? ¿la noche milanesa es distinta a la madrileña? Muchas preguntas para un misterio. Y cómo él, hay muchos caso más. Saludos,

136 percival, día

Será que este Madrid paquetiza a los jugadores, Ropalo. Excepción hecha de Cristiano Ronaldo, que puede con todo.

137 ispiriux, día

la noche de Milán es un muermazo.

138 malg0216, día

no parece ser el jugador tipo gago que antes parecia ser bueno y ahora es un paquete, no le puede la presion y es buen jugador, definitivamente la noche holandesa no es como la española, mas datos la ex-mujer de sneijder.

139 ropalo, día

percival (136): En ningún momento he intentado cargar de culpa al RM por la transformación de Sneijder, percival. Hay muchos otros casos donde se aprecia este cambio de comportamiento y/o juego. No sé si tu comentario era cínico, con sorna o sin más. Saludos,

140 ispiriux, día

en esto de los jugones que en un club fracasan y en otro triunfan, influye mucho -creo yo- la situación personal de jugador (esnaijder creo que estaba en tramites de divorcio) y una buena labor motivadora del entrenador y hacer jugar al tipo en el lugar que se encuentre mas a gusto. Recordad que cuando el FCB por medio del cruif fichó a Laudrup de la Juve, en Italia lo daban poco menos que acabado. y ya sabemos tambien como le fue en españa. y sí, robben un un jugón, pero débil como una mariposa y un chupón. sin embargo van gaal -que gran pérdida para el FCB- le ha encontrado el clik.

141 percival, día

No Ropalo, no demasiada ironía. Viene sucediendo y lo apuntó Bryson con más arte que yo. Los buenos siempre están en otros equipos. Los traemos y dejan de ser buenos en tanto que los que dejamos marchar triunfan en otros lares.

142 dienekes, día

Ropalo, se te ha olvidado otro interrogante: ¿Es más maleable Juande o un Schuster en retirada que el perro de Mourinho? En serio, yo tampoco me lo explico (es posible que Pelle, ese gran motivador, tampoco le hubiera podido recuperar), pero me jode por ese plus de creación del que hablas y que tanta falta le ha hecho este año al Madrid.

143 ispiriux, día

dienekes: "el perro de mourinho" ¿mourinho tiene un perro? o ¿mourinho es un perro? en serio: yo creo que tanto robben como scheinjder debieron tener otra oportunidad en el RM, oportunidad que se les negó a ellos y a Pellegrini.

144 Eddie79, día

O era Sneijder, o era VdV. No había sitio para los 2 y eran de los pocos por los que pagaban algo. No creo que haya lugar a más debate, porque estoy seguro que VdV también hubiera dado un buen rendimiento donde hubiera recalado. Los dos son jugadores muy aprovechables, al más alto nivel. El problema fue no sustituir a Robben por otro jugador que si bien no fuera extremo, jugase por banda de interior, como Silva, o por un lateral izquierdo específico y de garantías que hubiera permitido jugar a Marcelo(ejem.. ejem) de interior durante toda la temporada.

145 ispiriux, día

Eddie, yo me hubiera quedado con los tres. Ha quedado más que demostrado que los jugadores holandeses, independientemente de su calidad, son jugadores muy profesionales y disciplinados que no hubieran causado problemas en ese sentido.

146 dienekes, día

Ispiriux, Yo a Mourinho le veo un poco perro, pero creo que también tiene can: se llama Cambiasso y es un dogo argentino. Ves percival, otro ex que se marcó dos partidazos contra el Barça y que yo no me traería. Me quedo con un Lass comprometido, aunque ahora aquí se le ponga de vuelta y media. Reclamo a Sneijder no solo porque sea buen futbolista sino porque descubrió una carencia de la plantilla en un puesto fundamental. Más todavía: recuerda que estuvieron a un paso de vender también a VdV. Entonces sí que nos hubiéramos reído...

147 ispiriux, día

Pues ese Cambiasso que citas, jugó en el RM y a mí personalmente me encantaba. Tampoco entendí por que lo traspasaron. Se ve que no entendemos de fúmbol.

148 percival, día

Creo que Cambiasso se fue gratis. Otro canterano, por cierto. Que lo trajimos con quince añitos. Eran mejores Pablo García y Gravensen, dónde va a parar.

149 ispiriux, día

percival: XDDDDDDDDDDDD

150 Eddie79, día

ispiriux, estoy de acuerdo con respecto a lo que dices de los tulipanes, pero, ¿y qué hubieras hecho con Kaká? Todo este debate viene a colación de uno de los dos grandes pufos de la temporada y del Siglo: Kaká(el otro es para el FCB y se trata Ibra, en dura competencia con Benzemá). De rendir Kaká al nivel que se esperaba, desde el madridismo simplemente estaríamos echando de menos tal vez a ese lateral izquierdo que necesitamos como el comer, porque un buen rendimiento del brasileño hubiera posibilitado que algunos jugadores hubieran descargado responsabilidades centrocampistas en Flanders y no se notaría tanto el bajo rendimiento de, por ejemplo, Granero y Benzemá. Pero aun así, un interior y un lateral izquierdo son piezas básicas para el Real Madrid del año que viene.

151 ropalo, día

Hablando de los tulipanes, imaginando un centro del campo con Sneijder, Van der Vaart y Van Bommel ??, con Van Persie y Robben delante, no parece que esté entre las favoritas del Mundial, pero calidad le sobra ¿no? Saludos,

152 chu4che, día

grande cocoom el CCC dice,jajaajajaja.

153 ispiriux, día

Eddie: pues con Kaka hubiera hecho lo que creo ue hay que hacer con un jugador -llámese como se llame-: si no rinde o no juega bien, al banquillo. Claro que eso es políticamente incorrecto para un entrenador del RM, que por definición ha de ser un HP con guante de seda. Y al Caballero de la Triste Figura creo que le hace falta un poco de coraje.

154 Quintus, día

Buenas tardes, yo creo que Robben era y es un jugador sobrevalorado,creo que es un chupón y un jugador muy egoista y con un ego que no está a la altura de su juego y que Snejider tuvo su oportunidad y la desaprovechó, tuvo grandes partidos y apuntaba maneras,pero entiendo perfectamente sus ventas el año pasado.

155 dienekes, día

Eddie, Kaká: El problema es que, por un capricho, nos han querido colar como mediapunta a un "percutidor" (muy bueno, Brys) que no crea juego, se ha apartado a Guti durante muchísimos partidos y a dios gracias VdV se quedó por la exclusiva razón de que no consiguieron colocarle.

156 percival, día

Hala, otro sobrevalorado. Vaya colección. Pues nada, miremos a otro lado: Robben no lleva 21 goles, entre ellos los que en octavos, cuartos y semis han contribuido decisivamente a meter al Bayern en la final de Champions. Aunque no discuto lo acertado de su venta y la de Sneijder: para ellos y los clubs compradores han sido operaciones acertadísimas.

157 txemafig, día

Robben, pienso como quintus pero añadiendo además que en el Bayer juegan por y para su estilo y persona. Cosa impensable en el RM y más con los fichajes de este año. De todas formas con las incorporaciones que ha realizado el club blanco hay que ser coherentes y ver que aunque no son jugadores de un nivel tipo CR, no han estado nada mal. Gente joven y con futuro por delante porque entre el alemán (Metz), el argentino (Heinze) y Garay, Arbeloa y Albiol no hay color.

158 ispiriux, día

como ya tenemos una lista de jugones sobrevalorados, tendremos que hacer una de los infravalorados y luego otra de los valorados en su justa medida. a ver que pasa.

159 dienekes, día

Yo a Robben si que no le echo en falta. Me parece un muy buen jugador, pero por su perfil y por la forma de moverse por el campo me parecería un clon de Ronaldo (con la desventaja para el holandés de que éste solo quiere jugar por la derecha, para hacer su jugadita de recorte y zurdazo). Es de cristal y tampoco le pidas un esfuerzo en defensa. Lo normal hubiera sido un trueque con Ribery (como parecía), éste menos decisivo pero también buen jugador, sin necesidad de tanto foco y más comprometido en tareas defensivas.

160 Quintus, día

Para mi hay jugadores que por números son incontestables, pero que hay que analizarlos en contexto, no creo que Ronaldo, el gordo no CR9, fuera un buen jugador para el Real Madrid, y mucho menos por lo que costó, ganaba y por lo quien nos podríamos haber quedado,m generaba mal ambiente, era vago y cuando se marchó el Madrid empezó a funcionar bien. Con Robben me pasa lo mismo, creo que habría sido un cancer para este Madrid, recordamos todo como corría y desbordaba, pero no cuantos balones perdía, acaparaba todo el ataque y lo sigue haciendo en el Bayer, acaparar el ataque en este Real Madrid con CR9 Higuain Kaká y Benzema en la plantilla, no tiene mucho sentido. No se puede pretender que el Madrid venda por el precio que compra, eso lo sabmos todos. Sneijder es capítulo aparte, creo que era y es un buen jugador y que puede ir a más, pero yo sería mucho más riguroso con los capítulos de indisciplina en el Madrid, por lo que no voy a ir en contra de algo que pienso (Si, si yo hubiera sido presidente del RM Gutí, hacía ños que no vestiría la camiseta blanca)

161 Osiris, día

Después de todo podría haber sido peor. Podría habernos eliminado el Inter con un gol de Snejder o el Bayer con uno de Robben. Gracias, Puel. Una duda, algunos decíis que Robben habría quitado sitio a Higuaín. ¿En qué esquema? ¿Con un 4-2-4? ¿Con Ribery habría ocurrido lo mismo? ¿Qué equipo había in mente (en la de quien fuera)? ¿X.Alonso --- Ribery Kaka C.Ronaldo Benzema?

162 dienekes, día

Osiris, Yo había pensado en ese mismo que has puesto, con Lass por detrás de Xabi. Eso era antes de que se descubriera la trampa del falso mediapunta-percutidor.

163 dienekes, día

En un 4-2-3-1, claro.

164 percival, día

El Inda Team. Alonso + Kaká-Ribéry-Benzema-Ronaldo-Raúl.

165 frjparen, día

En este Madrid nuestro de cada día (o entiéndase temporada) la palabra clave a nivel de plantilla es la “descompensación” entre el ataque, la creación y la contención. Creo que somos el equipo europeo con más segundas puntas y vértices (ofensivos) de rombo, no tenemos un 9 “puro” en la platilla (manda huevos), exceptuando a Xabi y Granero (busca esposa) no tenemos ningún centrocampista en la creación que además recupere posición defensivamente, interiores? ande están, atrás falta únicamente un recambio a Marcelo (un lateral izquierdo de pierna natural y repito un lateral no un Vargas de la Fiore leñe) y por último algo de competencia para el Carbonero (yo en tu caso Iker no vería ni el balón). Pues no, viene Canales (mediapunta, ojo que es un chaval que me apasiona es un tipo atrevido y diferente), repescamos a Parejo (otro vértice ofensivo pal bote) y hablan de Silva (otro jugador fantástico pero que no es un Bastian Swanstaiger coño). Que necesitamos físico y talento en la creación, aparte de recuperar la posición en defensa. Yo con estos temas me pongo enfermo, todo atacantes, pues el único técnico que es capaz de hacer que atacantes puros llenos de ese egoísmo de los que son killers bajen a defender como uno más de los 11 y se dejen la piel partido sí y partido también, ese técnico se llama Don José Mourinho. Así que o se compensa la plantilla o fichamos a The Special One. Joder, vivo en una contradicción con esto del entrenador.

166 Osiris, día

dienekes Entonces el que le habría quitado minutos a Higuaín habría sido Benzema, no Robben o Ribery. O Arjen o Frank en una banda, Cristiano en otra, Ricardo en medio y Karim en punta. Karim o Gonzalo, por supuesto. Pero creo que el Madrid no ha jugado así. Quiero decir que no ha jugado con un 4-2-3-1, sino más bien con un 4-2-2-2- o con un rombo. En cualquier caso, considero mérito de Pellegrini haber contado con más centrocampistas que delanteros y mediapuntas, como venía siendo habitual.

167 dienekes, día

Sí, Osiris. Así lo pensaba yo. En principio yo apostaba por Karim de titular, claro. Y exactamente, CR9 y Frank en bandas (incluso podrían intercambiarse sin problemas, no como con Robben). Y no, no ha jugado así primero porque le faltaba un interior y segundo porque no es el esquema del chileno. Pero era el que yo mejor veía. Cierto lo de los centrocampistas, pero acuérdate lo que le costó darse cuenta de eso los primeros meses: al principio todo era gente de arriba.

168 ostane, día

percival, lo tuyo con Robben, pareces su representante... Quizás es que el denostado Florentino lee este blog, cosa que no me extrañaría, y entonces pudo leer este post: "percival, día 11 de Noviembre de 2008 a las 20:44 ...Pero en la Euro se vio que el Real Madrid dispone entre sus filas a algunos de los mejores jugadores del continente. Casillas, Pepe, Ramos, Sneijder y VN jugarían de titulares en cualquier grande de Europa..." O este otro: "percival, día 15 de Diciembre de 2008 a las 20:44 ...Sigo plenamente convencido de que jugadores como Ramos, Pepe, Gago, Higuaín o Sneijder reúnen todas las condiciones y calidad para estar en nuestro club... No nombras a Robben...

169 kufisto, día

Se acabó la fiestuki: http://elblogdekufisto.blogspot.com/2010/05/tres-compatriotas-5-minutos-antes-de-la.html

170 ostane, día

...Y es que me parece demasiado fácil, y muy habitual, fijarnos en lo que ya no tenemos. Por aquella fecha no lo considerábamos entre los mejores, y ahora sí. Pues mira, FP pensaba igual que tú...

171 Osiris, día

dienekes Eso ya lo comenté en alguna ocasión. Al principio todos arriba, claro. Pero ahora no. ¿Qué cambió? La respuesta que se me ocurre es que Pellegrini no quiere entrar como un elefante en una cacharrería. No tiene el status de Guardiola y debe ser más comedido. ¿Qué hace? Pone a los fichajes y cuenta con Raúl. A medida que pasan las jornadas, influenciado también por las lesiones, las bajas formas y los castigos, va maniobrando como todos hemos visto: Raúl deja de jugar, Higuaín supera a Benzema, Van der Vaart sustituye dignamente a Kaká, Marcelo se va asentando... las posiciones más vulnerables han sido las de acompañante de X. Alonso.

172 percival, día

Hum, pues sí que te tomas molestias. Fíjate, hace dos años uno pensaba que Higuaín fallaba mucho de cara a puerta y ahora no opino lo mismo. Y fíjate, hace un año consideraba que Robben fue lo mejorcito de la temporada. Y fíjate, hace unos meses consideré errónea su venta. Aunque no me enfadé tanto como el camarada Erzuru. Lo que opine FP debiera ser irrelevante porque su misión no es tener idea de fúrgol. Eso es una cuestión que compete al director deportivo. Y es ahí donde me parece incalificable que A) argumento que dos jugadores "rápidos" (así los definió) como Robben y CR no pueden jugar en un mismo equipo. Y B) que Kaká juega de lo mismo que Cesc. El hecho es que los bienvendidos rinden de lo lindo en sus respectivos clubes, que están completando sendas temporadas de primer nivel. Sin embargo, con nuestro nivelazo de octavos consideramos que estos jugadores no dan el nivel para estar con nosotros. No se sostiene.

173 morlako, día

Venga, meto al Barça también en el club de los que gastaron el verano pasado. Gastó menos que los otros dos (y vendió menos también). No creo que afecte al sentido de los comentarios, pero como os gusta quedaros con la paja, pues hala, para vosotros. Ropalo, lo de la lengua iba por lo de Kaká (que fala portugués), más que nada. También podría ser por lo de Xavi, sí. No es cuestión de prioridades, no. Una lesión como la que dicen que Xavi tiene (rotura de 3 cm) es lo suficientemente grave como para hacer reposo automáticamente. Si Xavi es importante para el Barça, ni digamos para la selección española. Es más, Xavi ha ganado ya dos champions, unas cinco ligas y n cosas más con el Barça. Con su club. Con la selección ganó la Eurocopa. Lo más grande que ha hecho, pero lejos de todo lo demás. Y si gana el mundial, ni hablemos. Os cuento un secreto. En España se habla de Di Stéfano como un crack histórico, de los mejores (si no el mejor de la historia). Yo, como no lo vi jugar, sé de él por la opinión de gente de la que me fío. Pues bien, en México es que no saben quién es. Ni lo nombran en sus quinielas de "mejor jugador de siempre" que tan estúpidamente habituales son. ¿Por qué? Porque no hizo nada considerable con las selecciones en que jugó (con Argentina creo que ganó una Copa América, un torneo que ha ganado Argentina 14 veces). Os podéis poner como queráis, pero el fútbol no se reduce a lo que pase en Europa con esa hipotética megasuperhiperarchi liga europea. Debe haber fácilmente 5 veces más aficionados al fútbol fuera de Europa que en Europa.

174 cocoom, día

Pues con los dos media puntas que vienen y alguno más que se fiche, vamos cubiertos. Podemos vender centrales y laterales, inluso algún centrocampista. Valdano se levantaría todos los días con tienda de campaña, angelito.

175 morlako, día

percival 148. Cambiasso tiene de canterano del Madrid lo que yo. Estuvo un año allí. Del 96 al 97 (de los 16 a los 17). No sé lo que aprendió ese año, pero seguro que menos que lo que aprendió en Argentina. Después de aquello un periplo por varios clubes argentinos (Independiente, River). Y en 2002 al Madrid de vuelta.

176 Bryson, día

Morlako Dile a los mexicanos esos con los que hablas, y que no conocen a Di Stéfano, que son unos zanguangos. Pero díselo, ¿ein?

177 ostane, día

percival, es que me sobra tiempo. No te recordaba como defensor más o menos furibundo de Robben (sí de Sneijder) y me llamaba la atención ese giro. Creo que es utilizar los jugadores que ya no tenemos como arma antiFP, y para mi es sacar las cosas un poco de su contexto.

178 cocoom, día

morlako El Barça vender, no vendió nada, res de res que dicen por allí. Como mucho regalaron a Eto'o.

179 Quintus, día

A Etoo no lo regalaron, pagaron por deshacerse de él, porque a ver quien es el guapo que dice que Ibrahimovic cuesta 45 millones, como mucho cuesta 15 millones, así que pagaron la diferencia por quitarselo de encima por la falta de feeling con el que mea Coco Chanel n5

180 morlako, día

La paja, cocoom. ¿Qué más da? De ese tema no me apetece hablar. Eso sí, 100 millones son muchos millones.

181 cocoom, día

El Tenerife tiene opciones hoy. -- titular. Por si acaso, dicen que reserva a Nino, su goleador. A estos chicharreros hoy le caen docena y media, poco más o menos.

182 morlako, día

No, Bryson, zanguangos es quedarse corto. Si no lo conocen es por algo. Porque a Bobby Charlton sí que lo conocen. ¿Por qué será? ¿Cuántas Copas de Europa ganó?

183 Quintus, día

Creo que te has pasado cocoom, le caera docena y cuarto

184 Osiris, día

El periódico 'Olé' asegura que Di María ha sido vendido al Madrid por 34,5 millones de euros.

185 percival, día

Pues si Ibra marca podremos volver al "qué bueno que viniste". Ronaldo caca en cambio por meterle goles a Osasuna.

186 cocoom, día

A ver que no os entaráis, leñe. El problema de -- es que, al girar la cabeza, se descompensa, por la tocha. Además, consume mucho oxígeno y eso hace que los demás no puedan respirar. Por eso Pep le ha ordenado que se mueva menos y que no presione. No hay aire para todos. Es todo una estrategia.

187 taros, día

Yo también creo que el Cesc actual juega de lo mismo que Kaká. Por detrás del punta. Al principio no era así claro, pero al igual que Gerrard se ha ido acomodando ahí.

188 cocoom, día

taros Tú lo que eres es un cabronazo, jajajajaja. Te ha molado lo de percival con Robben y ahora lo incitas a que entre al trapo de Kaká vs Cesc, Valdano dixit. No eres fino tú ni ná.

189 Osiris, día

En todo caso jugará en la misma posición :) Si es verdad lo de Di María, supongo que Ribery irá al Barcelona. Francesc Ribery, desde entonces.

190 cocoom, día

Y de putero, nada de nada. La prensa cavernaria. El putero, Benzemá, que lo incitó a cometer el adulterio y Govou, que es negro e infiel por naturaleza. Andaquenó

191 percival, día

¿Di María es uno de esos que ataca por todo el frente?

192 cocoom, día

Bueno, voy al bar de mi amigo el culé. A ver si ya está repuesto del palo de hace una semana y tiene buenos pinchos... Menos mal que el sábado ganaron al Villarreal, que sino hubiese hecho saltar los aspersores... antifuego. Bueno es este. Si eso ya nos leemos.

193 Osiris, día

Nuestro experto en fútbol portoargentino te podrá informar mejor, percival Yo acabo de ver un par de videos muchulos en yutube. Calidad tiene por arrobas, y rapidez. Es de los de desborde en seco y mojado.

194 taros, día

Di Maria si que es compatible con CR9, no como Robben... No es tan rápido.

195 percival, día

Lo veo innecesario, francamente. De extremo ya tenemos a Benzema.

196 Aliocha, día

Supongo a Caroline al corriente de que Kaká es un percutidor.

197 taros, día

Voy a tirar de demagogia. Me parece una estupidez fichar a Di Maria (me parece buenísimo) a Silva (aun mejor) y a Canales (también muy bueno) teniendo a Sarabia. Una vez más fichamos tres jugadores para un puesto donde además hay un canterano prometedor. Lo que obligará a que alguno juegue fuera de su sitio, otro se aburra en el banquillo y el canterano se vaya a buscarse la vida a algún sitio, y probablemente no llegue donde hubiera llegado si en el madrid le hubieran dado oportunidades. Hala, ya he cumplido con mi comentario diario demagogico.

198 Osiris, día

Yo es por ir tachando de la lista que me va a ocupar mucho de aquí a agosto. Si Di María está fichado, puedo ir quitando a Ribery y a Navas. Si viene Parejo, elimino a Cesc.

199 wsmith, día

Buenas tardes a todos habláis algunos de supuestos tongos en los partidos del Chelsea y del Inter. A ver, por partes, que diría Jack el Destripador: El Liverpool: están para echarlos a los leones, como es notorio a estas alturas y todos sabemos. El Chelsea le dio un baño del doce y pudo golear de no ser por Reina. Gerrard cometió un fallo estúpido y Ferguson decidió que era una ayuda. La rivalidad entre los de Merseyside y el United viene de lejos. Concretamente, el Liverpool ganó su última liga (18) hace 21 años. Entonces, el United tenía 7 y era el segundo equipo de Inglaterra. El United ganó al Liverpool en Anfield y los seguidores del Liverpool le cantaban a los del United que cuando ganaran 18 ligas, que volveran. el año pasado, el United ganó su 18ª liga y los seguidores del United volvieron y se lo cantaron a los del Liverpool. Ahora bien: en la primera vuelta, el United goleó al Liverpool a domicilio con un penalty estúpido de Gerrard que abrió el marcador y además creo que él fue expulsado (eso ya no lo puedo asegurar). En suma, la temporada de Gerrard ha sido tan gris como la de su equipo y el fallo del domingo ni sorprende ni tiene nada de sospechoso. Ferguson es como es y hasta estas alturas no puede sorprender que diga nada. Ya decía Hughes que en la Premier había un reglamento para todos los equipos y otro para Ferguson. Italia: sabiendo cómo se las gastan allí, después de los escándalos de amaños de la Juve y del Milán, de que el presidente del Lazio recibiera amenazas y de que, ojo, hace cosa de dos semanas, después de ganar el AS Roma al Lazio y que Totti se encarara con los seguidores del Lazio haciéndoles gestos de que se iban a 2ª; ¿a alguien le extrañaría que el Lazio, como mínimo, no hiciera todo lo posible por ganar el partido? En suma, que me extrañaría que el Liverpool fuera a perder para que el United no se llevara la premier, pero de los italianos no me extraña nada. Saludos

200 percival, día

Reina es un paquete. Y Di María mejor que Cristiano.

201 taros, día

"Si viene Parejo, elimino a Cesc" Además ya tenemos a Kaka.

202 Osiris, día

Es que aún no he hecho la lista de las ventas.

203 percival, día

A uno no le parecería disparatado que Argentina se lleve el mundial. Tiene unos atacantes del copón por el medio y los costados (Messi-Aguero-Pipa-Di María-eldelSevilla-, al Zanetti se le ve como siempre, Cambiasso y Mascherano son harto sólidos y competentes....

204 taros, día

Pues empieza por Parejo

205 taros, día

uno eres tu, percival? De todas formas quiero que conste que yo ya publiqué mi lista de favoritos...Inglaterra, Argentina, Brasil y Holanda. Por cierto, hablando de "ya dije yo", quedan tres jornadas para que me cobre lo que os metisteis conmigo cuando bendije como gran negocio la venta de Negredo.

206 Bryson, día

Qué interesante debate el de esta tarde. Con Erzuru y Percival me pasa como con los partidos Alemania-Inglaterra. Que voy con los dos. Creo que ambos llevan parte de razón. Y no es por ser diplomático, es que lo creo de verdad... En mi opinión, Florentino (que es un crack de los números), debe dedicarse a sanear el club, y a hacer perras. Porque el la parcela deportiva ha contratado a dos profesionales (Valdano y Pardeza), entiendo que sopesándolo detenidamente, y debe dejarles trabajar. Su mandato es de cuatro años, no de uno. Que rinda cuentas al final, y si el socio está descontento, que venga otro. Otro que gane las elecciones y no sea un presunto chorizo, por supuesto. Yo estaba en desacuerdo con las ventas de Robben y Sneijder. Y quería que regalaran a Van de Vaart, porque en la primera temporada en el Madrizz, el holandés fue un desastre de ojos perplejos. Ahora bien, a toro pasado, no sabemos qué hubiera sido de ellos si se hubieran quedado. ¿Estaríamos jugando la final de la Champions? ¿Habríamos caído antes? ¿Hubiera existido el Alcorconazo? ¿Habría estropeado un Robben suplente el ambiente del vestuario? ¿Se habría reformado Sneijder del todo? Puede hacerse, recordemos que nuestro disoluto Líder tuvo la fuerza de voluntad de ponerse a dieta estas Navidades, y ahí le tenemos: marcando abdominales. Por otra parte...Con esa tendencia de Kaká a chocarse con las personas.. ¿Quién me asegura que no hubiera colisionado con Robben y lo tendríamos escachifollado para los restos? Pues no lo sé, la verdad, así que esto comienza a convertirse en un post chorra. Una cosa tengo clara. Los servicios médicos del Bayern son infinitamente mejores que los del Madrizz. A las prueba me remito. Porque acabo de lesionarme hasta yo.

207 Quintus, día

Si Argentina tuviera un entrenador con dos neuronas sería un rival terrible, con el farlopero comunista al mando, no creo que pueda hacer nada que no sea el ridículo. Que Heinze es titular.

208 frjparen, día

El fichaje de Parejo es más por marketing que por necesidad un estilo a lo de Beckham, sí, ya, no? PD: Nos hinchamos a vender camisetas fijo.

209 Quintus, día

Taros yo no participaba por aqui, pero pensaba que con Negredo si que nos estabamos columpiando, y efectivamente fue una buena venta, aunque Florentino dijo que sin la clausula de recompra lo podían haber vendido más caro.

210 percival, día

205 Aguardemos al Sevilla-Barça, Taros. En cuanto termine te avalaremos.

211 Osiris, día

Cuota de cantera, frjparen. Creo que, en lo suyo, Alberto Tomba es levemente superior a Kaká.

212 taros, día

Si Negredo le marca al barça el negocio habrá sido aun mejor, percival.

213 txemafig, día

Quintus #179 No mea Coco Chanel nº 5 Mea cool wáter by aspersoff y Agua de-rochas en fichajes,

214 Osiris, día

Árbitro la hora.

215 Bryson, día

¿El Madrid ha fichado a De María? ¿Ha fichado a un restaurante?

216 taros, día

uys el futbol...me desconecto, no quiero saber nada hasta las 10

217 Quintus, día

Gracias por la aclaración txemafig. La próxima vez seré más riguroso

218 txemafig, día

Maradona en lenguaje chiquitesco es Far-torpedo cutremunista

219 Tudemial, día

Gol de Messi. Gol número 30

220 Osiris, día

Perdona el Tenerife, gol del Barcelona. Trigésimo de Messi, que iguala a Romario. El poste sueco la toca de cabeza y el argentino supera al portero de un sutil toque.

221 Bryson, día

Susmuertostós

222 yoyo, día

Y mira que si el próximo trofeo Bernabeu es el Real Madrid - Tenerife.

223 txemafig, día

quintus, no hay de que, simplemente me parecen mas adecuadas para ese sujet@

224 txemafig, día

http://www.ustream.tv/channel/futbolarg0405#flashWrapper

225 Tudemial, día

Creo que Juanma Lillo esta infravalorado. 2-0 al Villarreal. :)

226 flintoff, día

Argentina no gana el Mundial, nuestro casero ya les ha marcado escribiendo el artículo de Maradona en Squire. Esa maldición no la salva ni Harry Potter.

227 cocoom, día

PATETRIC Sección Salsa Rosa. dos que salen del armario: http://www.subirimagenes.com/imagen-zlatan1-4453276.html

228 Osiris, día

Árbitro la hora.

229 cocoom, día

Ese gol puede valer una insignia de oro y brillantes.

230 Osiris, día

Lo estoy viendo en diagonal y parece que el Tenerife está presionando muy bien y tirando pa'rriba sin demasiados complejos.

231 Quintus, día

Mucho me temo que es una ilusión y que el Barcelona se va a imponer al final, pero no puedo dejar de ilusionarme

232 PATETRIC, día

Buenas tardes Conociais critifrase? eran criticas de cine en una sola frase...muy graciosas todas Yo propongo que a partir de ahora los bloggeros resumamos cada partido del barsa o del madrid en una sola frase... Alla va la mia de hot barsa tenerife. Ibrahimovic es un cancer en la delantera del Barsa que impregna de fatalismo e impotemncia al resto del equipo y hay que extirpar cuanto antes de que se extienda a todo el barcelonismo y nos metan la Liga por el c.u.lo.

233 cocoom, día

PATETRIC Recojo el guante. Resumen de la primera parte. El riego por aspersión se ha dado la vuelta ya que el cielo llora al ver a -- de titular

234 Bryson, día

Buena propuesta, Patetric Ahí va la mía: No lo estoy viendo

235 Bryson, día

En "Fiebre Maldini" hablan maravillas de otro "todo-delantero": Thomas Müller, del Bayern. Habrá que fijarse en él, pues...

236 wsmith, día

¿También se ha lesionado Piqué? ¿Acabarán jugando Del Bosque y Grande?

237 cpsvcp, día

Si se produce el milagro de que el Barça no gane al Tenerife, ¿activarán el aspersor para evitar la celebración de los tinerfeños?

238 cocoom, día

cpsvcp Yo lo estoy viendo por la TV y parece que los tienen conectados. A mí que no me jo.dan, en BCN no llueve en mayo.

239 cpsvcp, día

wsmith: Tratándose de Can Barça, tendrían que jugar Migueli, Julio Alberto, Rojo, Clos, Ronald de Boer, y sobre todo, BOGARDE...

240 Bryson, día

Y Amunike

241 cpsvcp, día

Gracias cocoom, estaremos atentos a la ciencia aspersora de Pep y Jan...¡Viva el modelo aspersor! En el aspersor we trust...

242 wsmith, día

cpsvcp Yo me refería a la selección ;-) pero vamos, los del Barça también pueden sacar al chavalín ese de la cantera... Reitziger, se llamaba, creo.

243 cpsvcp, día

Bryson, tienes razón, qué grande Amunike, pero todavía recuerdo el "aclarado" que dejaban los equipos cuando Bogarde "sacaba" el balón desde su defensa, le dejaban avanzar 30 ó 40 metros, y él siempre la acaba perdiendo o entregándola al contrario. Inmenso.

244 Rojo4, día

Guardiola parecía que fuera a llorar en el momento en que he mirado y el Veetle no era un bajorrelieve amorfo de gris sobre gris. Mañana dirán que la liga está decidida a favor del Madrid, si acaban así. Y cuando el Madrid no gane, dirán que está decidida a favor del Barça. Y... etc. Y si al final gana el Madrid, Pellegrini será un genio y ya lo dijo Inda, que sólo utilizó los mensajes para espolear al equipo para hacer piña y Pep debe dimitir. Y si gana el Barça Pep es un dios y Pellegrini debe marcharse y Ronaldo también. Y si el Atlético gana las dos finales nadie dirá que ha tenido más exito que Real y Barça.

245 Bryson, día

La mandíbula inferior más pronunciada de la historia del júrgo mundial, el tal Bogarde. Hoy, por ejemplo, no habría podido jugar. Se hubiera ahogado.

246 wsmith, día

Rojo4 esto va a ser como las elecciones: van a ganar todos menos Llamazares.

247 Quintus, día

Bogarde o Amunike, que dilema, me quedo con los dos, que grandes momentos nos han dado a la afición madridista

248 flintoff, día

Jejeje, cocoom, lo de la lluvia tambien lo pensaban los tinerfeños. Esta tarde me crucé en las cercanías del Camp Nou con varios seguidores tinerfeños y todos llevaban ropa de verano y por encima, chubasqueros baratos de los chinos.

249 cpsvcp, día

Rojo4: muy bueno lo de: "Y si al final gana el Madrid, Pellegrini será un genio y ya lo dijo Inda, que sólo utilizó los mensajes para espolear al equipo para hacer piña y Pep debe dimitir."

250 Quintus, día

Si he de elegir me quedo con Amunike, que además facilitó la letra con la que la afición del Madrid agradecía a Luis Enrique los servicios prestados al club

251 cocoom, día

Al final, pues resulta que -- va a ser decisivo. Lo quita para asegurar el resultado.

252 cpsvcp, día

Dadas las bajas que se acumulan en la selección, propongo el siguiente equipo titular: Cañizares, Chendo, Iván Campo, Alfaro (el "doctor Mengele"), Pedro Pablo, Michel, Iván de la Peña, Guti, Raúl, Morientes y Munitis. Al menos, tendríamos "clase" en el centro del campo...

253 Rojo4, día

Por cierto, Bryson no está lesionado, es que se ha puesto los zapatos de su mujer. Con los tacones por dentro.

254 Quintus, día

En fin, era de prever, pero me había ilusionado.

255 wsmith, día

Munitis se rompió la pierna en el penalty de Kameni. En su lugar habrá que meter a Butragueño o al Lobo Carrasco. O a Salinas.

256 cpsvcp, día

¡Hay que fastidiarse! Marcó Bojan.

257 Quintus, día

Con la salida de Ibrahimovic, tiene poco que hacer el Tenerife, lo han sustituido por uno de los mejores actores del fútbol actual

258 cpsvcp, día

Quintus: Clark Gable, Cary Grant, Paul Newman, Brad Pitt, y....Sergio Busquets...

259 cpsvcp, día

wsmith: Creo que Lobo Carrasco era mejor que Salinas, pero hay opiniones. Quizá podríamos repescar a Onésimo...

260 cocoom, día

Onésimo no podría ser bombero, ni GC de tráfico. No hay cascos de esa talla

261 Tudemial, día

D. Pedro con la izquierda.

262 wsmith, día

cpsvcp Onésimo creo que no está en forma. Bueno, sí está en forma pero es esférica e igual algún defensa del otro equipo le confunde con el balón y nos lo lesiona. Mejor llevamos a Sabas.

263 cpsvcp, día

Qué triste tener esperanzas para acabar así...los culés el domingo pudieron disfrutar hasta el minuto 87 de nuestro empate, nosotros sólo hasta el minuto 62...

264 Tudemial, día

Este chico se merece ir a Sudáfrica. Y gol anulado al Tenerife. No se, lo veo muy justo muy justo.

265 cocoom, día

Bueno, eso y el gol que le acaban de sisar a los chicharreros. Qué malos son los señores colegiados. Aspersorato.

266 cpsvcp, día

wsmith: ¡Sabas!, ¡Sabas!, eres grande wsmith. Qué recuerdos. Tampoco puede faltar en este recordatorio de los más "grandes" Roberto Simón Marina. ¡Villarato! Gol anulado al Tenerife...

267 mrbrandy, día

cpsvcp, si no es por el de la banderola nos hubiéramos divertido

268 txemafig, día

Xavi lesionado y no lo vuelve a cambiar??? Huele raro, raro, raro.

269 cpsvcp, día

Jugada maestra de Pep: saca a Henry 10 minutos para recuperarlo moralmente de cara al Mundial... En el aspersor we trust.

270 Tudemial, día

Juan Sabas es uno de los jugadores más grandes que ha vestido la camiseta verdiblanca. Por cierto, para recambio de Alfaro podíamos llevar también a Juanma López.

271 cpsvcp, día

Tudemial: No está mal lo de Superlópez, pero casi que me quedo con Artechenbauer. Yo vi en directo cómo metía dos golazos en propia meta en el Bernabéu, y todo el estadio acabó coreando "Arteche selección". No había aspersores ni Villarato, qué tiempos...

272 PATETRIC, día

Cocoom 227 http://www.subirimagenes.com/imagen-zlatan1-4453276.html MUCHAS GRACIAS X LA FOTO!!!

273 PATETRIC, día

es buenisima, me recuerda un poco a una escena del dominus de gladiator, pique cae en desgracia para guardiolus ya q es incapaz de ganar ni a un galdiador de segunda, asi q se trajina al imperial pique para ganarse del vestiarius. por otro lado pique no podias caer mas bajo...maricon pasa...pero con ibratochic???? que mal gusto y que poco glamour, liate con el efebo bojan o con el tracio chocrispius, pero no con ese sueco de m...

274 PATETRIC, día

EL FRENESI ME IMPIDIO ESCRIBIR BIEN... es buenisima, me recuerda un poco a una escena del dominus de gladiator, IBRA cae en desgracia para guardiolus ya q es incapaz de ganar ni a un galdiador de segunda, asi q se trajina al imperial pique para ganarse EL FAVOR del vestiarius. por otro lado pique no podias caer mas bajo...maricon pasa...pero con ibratochic???? que mal gusto y que poco glamour, liate con el efebo bojan o con el tracio chocrispius, pero no con ese sueco de m...

275 hermanus, día

Buenas noches. Otros tres puntitos para sumar 93. Barça justito físicamente, pero intentando jugar a lo que sabe. Hay que hacerse mirar lo de Ibrahimovic. Si el Arsenal continúa con sus trece ( Cesc + Arshavin ) yo se lo envío con un lacito. Ojalá se salve el Tenerife. Equipo que me cae muy simpático. De gol sisado nanay. Es fuera de juego. Patetric, de donde sales ahora. Un poco de respeto hablando de Piquerius, que ya es el amo del vestiarius... El sábado...96.

276 cocoom, día

PATETRIC Pues quita a Piqué y pon a Kaká. Nos sale la foto de la temporada... La Domina sería Carolina, la mujer de Kaká, la del twitter.

277 ropalo, día

Buenas noches, Partido espeso, espeso del Barça. Quizas la meteorologia, un muy bien colocado Tenerife, cansancio acumulado, etc.. En cualquier caso, victoria por 4-1, 2 goles de Messi (lleva ya 31 y es Bota de Oro casi seguro) y otro clave de Bojan. Me encanta como os descojonais de Zlatan, empezando por ti PATETRIC. Respeto todas las opiniones pero hay una aspecto que clama al cielo: sus numeros en su primer año en la liga española, son incuestionables. Puede no gustar su actitud, su posible indolencia pero marca goles (y trascendetes) y da asistencias (hoy otra mas). Ah, y tambien ha estado lesionado en varias ocasiones. Por tanto, yo sigo encantado y espero que el año que viene siga demostrando lo bueno que es. Bueno y ahora, relajaditos a esperar al Mallorca (Jauminha: estes donde estes, un abrazo muy fuerte y espero que vuelvas pronto). Saludos

278 Quintus, día

Esa foto me recuerda a otro gran momento protagonizado por Koeman (gran entrenador) y Stoichov, al Tenerife, a partir de ahora le deseo que descienda a segunda, que es de donde nunca debió subir.Por cierto hermanus, me temo que Arshavin no tendría mucho feeling con Pep

279 Iago, día

No he visto el partido pero por lo que comentan en alguna emisora de radio, y utlizando el siempre bien ponderado lenguaje de Maria Antonia, Piqué se borra del mundial y se reserva para coger el pico de forma para el Gamper. Y hablando en serio, si se confirma la baja, perdemos al mejor central que existe hoy en día en el fútbol. Una verdadera lástima.

280 Aliocha, día

ropalo Los números de Ibra en liga son incuestionablemente mediocres. Y la sensación que transmite deambulando como un zombie sobre el terreno de juego es similar a sus números.

281 Eddie79, día

¿Tan grave parece la lesión? Pues nada, espero que tomen nota Ramos, Puyol, Albiol e incluso Arbeloa, para que no metan tanto la piernecita. Habrá que tirar de Marchena, no hay mal que por bien no venga, con el tipo este en el campo España no ha perdido nunca. Algo bueno tenía que tener.

282 Eddie79, día

Tremendo el golazo de otro canterano que no servía para el Real Madrid: http://www.youtube.com/watch?v=ca4QiuGEFPg

283 Torino, día

En el As dicen que lo de Piqué no es grave.

284 Iago, día

Otro tema, para los defensores de Ibra, y que basan su defensa en los números, como hace Ropalo un poquito más arriba. Yo recomiendo que para defender a Ibra no uséis los números como argumento, siempre saldréis perdiendo, porque esos números y mucho mejores los hizo Etoo desde el primer año. Que Ibra, como delantero centro del Barsa, iba a meter más de diez goles lo sabíamos todos, también los metió Kodro, Salinas, Pizzi y si me apuráis Korneiev. Ibra vino para aportar algo más que lo que aportaba Etoo. Lo ha conseguido? Juega mejor el Barsa con Ibra que jugaba con Etoo? Creo que no, lo dije en Julio y lo repito ahora, el trueque os ha saludo rana, 45 millones de euros aparte.

285 wsmith, día

Insisto en que a Ibratimovic hay que darle tiempo. 10 años más en el Barça es lo que necesita.

286 quique19, día

Piqué es un falsacas de p. madre!

287 PATETRIC, día

Ibra es un mojon y mientras el esta en el campo se respira impotencia y fatalismo. Sus numeros como dice Iago son mediocres y aunque fueran un poco mejores tampoco maquillarian la triste realidad. El inter nos la ha metido doblada y sacarse de encima a este muerto, nova a ser facil. de momento banquillo y a la porra, a ver si asi, el tio decide largarse, menudo tronco, cada partdo es mas lamentable ver como hay gente q pide tiempo. Y pensar q algunos se quejan de higuain ...anda que...

288 ropalo, día

Aliocha (280): numeros mediocres ? 17 goles, 8-9 asistencias, goles clave en Liga y en un equipo que tras ganar un triplete (2009), bate todos los records habidos y por haber en la Liga española ? Pues lo siento Aliocha, pero de mediocres, nada. Y entiendo lo que se puede comentar sobre el: indolencia, pasotismo, etc.. Que el Barça juega peor con Zlatan ? Puede, pero es el mejor Barça de la historia en Liga, asi que no trago. Champions ? Fue clave en Stuttgart y en Londres (octavos y cuartos). Fallo con el Inter, pero salia de una lesion. Repito, yo estoy encantado con el. Es mi opinion. Saludos

289 chu4che, día

di maría fichado???? 34 millones???????

290 PATETRIC, día

Ropalo, tu estas "encantado" con Ibra? En serio? Ahora entiendo lo de Ibracadabra, lo suyo es magia negra, un hechizo malefico que os hace ver a algunos a una princesa donde solo hay una bruja. Alas de Triton Polvo de Dragon Cuerno de Mandracora Olvidar otro mal partido... AHORA!!!

291 cule1899, día

ropalo: no hagas caso a patetric, que es un cachondo. No le gusta Ibra, pero quiere a Llorente del Bilbao. Jojojojojo. Buenisimo, patetric ... veo que la cogorza te dura :):). Llorente ... jejeje. Y ademas pide el retorno de Caceres ... Joer con el visionario :):) In Bogarde you trust, too? PD: tu te lo has buscado, patetric :):):)

292 Iago, día

Eso dicen Chu4che. Precio standard cuando está el Madrid por medio. Es un buen jugador, centrocampista zurdo con buen disparo. Aun así, me parece un pelín carillo.

293 cocoom, día

PATETRIC Estas estigmatizado. Encima le das la razón a Iago. cg es un traidor. Tú estás estigmatizado. Mª Antonia ha hablado.

294 alber130, día

Acabo de leer las discusión que os habéis traido con erzuru sobre Robben y Sneijder y el amigo FP. Mira que volvemos sobre los mismo, pero bueno, repetiremos argumentos. Sneijder está fenomenalmente vendido, pero que requetefenomenalmente vendido. El que el Inter haya llegado a la final de la Champions no se debe a él solito. En el Inter juegan otros tantos retales como él, todos muy buenos jugadores, pero retales, ergo para mí el ppal responsable del éxito del Inter está en el banquillo, si a Mou no le dan a Sneijder pero le dan a otro parecido hubiese conseguido lo mismo. A lo que hay que añadir que cuando uno se pierde en la noche madrileña durante dos años, dos (no existe caso semejante por mucho que nos saquen a colación a algunos canteranos) años nada menos, no existe remedio factible, máxime después de haberse divorciado precisamente por esa razón. Si la mujer no consiguió enmendarlo, e incluso después de divorciado no recapacitó y siguió a lo suyo ¿Por qué demonios alguien puede pensar que este año se iba a reformar de haber seguido en Madrid? Respecto a Robben, dos cuestiones, 1ª económica, ya lo hemos hablado mil veces, el Madrid necesitaba hacer caja y necesitaba tesorería. No se puede llevar la línea de crédito al límite porque eso sólo lo hacen los descerebrados, y afortunadamente Florentino no lo es. 2º Los servicios médicos del Real Madrid deberían autoanalizarse muy seriamente, algo no saben hacer,o están haciendo mal porque no puede ser que este hombre se pase toda la temporada en la enfermería ya allí juegue casi 50 partidos. Yo al menos no lo entiendo, teniendo en cuenta además que el clima allí es más perjudicial para las lesiones musculares. En cuanto a Florentino, por favor, comparar a este hombre con Ramonchu sólo lo puede hacer un enemigo del Madrid con todos los respetos, y no porque Florentino sea un ser superior, como dijo algún iluminado en su día, sino porque tener a Ramonchu de presidente sólo puede (sigue)

295 PATETRIC, día

Hombre Cule, yo sigo creyendo que relacion calidad precio Llorente del Athtletic es un buen delantero suplente. Y si no nos queremos gastar dinero ni subir a Muniesa y a Fontas, traer a Caceres de vuelta no es mala opcion, porque centrales, muchos, no hay, y a mi Chococrispis y Marquez me dan panico...Y CON RAZON!!! Caceres es mejor suplente q ellos pero de aqui a Lima. q no cule, q no, q Ibra no es pal barsa y te puede el orgullo, equivocarse es de sabios, persistir es de necios.

296 Osiris, día

"Mourinho, asimismo, quiso responder a Johan Cruyff, presidente de honor del Barcelona, que horas antes dijo que no le gustaría tener al técnico del Inter de Milán en el equipo azulgrana "porque en el fútbol no sólo se puede pensar en ganar, sino en jugar bien", así como que, aunque "es un gran entrenador, es un mal ejemplo". "No recuerdo que yo en ninguno de mis equipos que, tras una derrota, haya impedido festejar a los rivales sobre el campo. No recuerdo haber obligado a los adversarios a darse una ducha", dijo Mourinho, en relación a los aspersores que se pusieron en funcionamiento en el Camp Nou mientras los jugadores del Inter celebraban su pase a la final de la Liga de Campeones. "¿Esta noche los aficionados del Roma intentarán no dejarnos dormir? Estamos habituados, ya nos ha sucedido en Barcelona. Y estamos también habituados a un jugador que cae sobre el terreno con las manos en la cara mirando al árbitro", añadió Mourinho, recordando ciertos episodios de la eliminatoria ante el Barcelona".

297 chu4che, día

jack bauer out of controlllllllllllll

298 chu4che, día

iago di maria es joven,si es verdad que está fichado le seguiré en el Mundial a ver que tal lo hace. por lo menos es un extremo,que es una de las cosas que necesita el madrid,supongo que esto cierra las puertas a ribery otro efecto secundario es que o bien Pellegrini trabaja en la plantilla del próximo año porque va a seguir o tienen a alguien ya fichado que trabaja en ello o están haciendo la plantilla sin contar con el entrenador

299 alber130, día

ser superado por poner a Roldán, al Dioni o a algún pieza de similar calibre. Por tanto, hasta aquí totalmente de acuerdo con erzuru. No lo estoy tanto respecto a la gestión deportiva. 1º No entiendo, desconozco, y mira que he preguntado ¿A qué se dedica el señor Pardeza? En base a que cobra su supersueldo. 2º Con independencia de que sigue sin convencerme el señor Valdano es su figura de Director General, creo que le queda grande. A mi entender no es suficiente con tener un verbo florido o haber jugado al futbol para ostentar semejante cargo. No y aquí me valen las mismas razones que esgrimía con Pedja Mijatovic ¿Qué sabe este hombre de gestión de lo que sea? ¿Dónde ha estudiado? ¿Dónde se ha formado? ¿Qué experiencia tiene dirigiendo una empresa, o una organización del tamaño del Madrid (que no sea el propio Madrid), o ...? Amén, de que este año ha fallado en lo que teóricamente mejor se le da en muchas ocasiones, es decir, realizando declaraciones. Ha estado muy desafortunado con frecuencia, con lo que el remate, ya que ni siquiera ha hecho bien lo que supuestamente se le da bien. 3º El señor Pellegrini. Como sabéis es mi auténtica debilidad. Para mí es el ppal y casi único responsable del fiasco de este año, por: a) Incapacidad de implementar un sistema de juego, más bien todo lo contrario. Ha medida que han pasado los meses y las jornadas el equipo ha ido jugando, si ello es posible, cada vez peor. b) Mala gestión individual de los jugadores. Ninguno ha mejorado con él: o se han estancado, o han "desevolucionado" o en algunos casos han retrocedido salvajemente, como puede ser el caso paradigmático de Lass que a mí todavía me tiene ojiplático. c) En los momentos importantes no ha sabido ni plantear correctamente los partidos, ni leerlos durante el transcurso del mismo. Su desastrosa gestión de la segunda parte contra el Lyon en casa es motivo suficiente para haber sido despedido esa misma noche. (sigue)

300 Osiris, día

Qué golazo de Soldado.

301 percival, día

Sí Albert. Por eso caímos contra el Lyon con un centro del campo Granero-Lass-Guti. Por eso Sneijder será titularísimo en el mundial. Y por eso el Inter cayó en octavos el año pasado y en octavos el anterior. Por cierto, que sin el holandés hicieron el ridículo en sus enfrentamientos con el Barça en la liguilla. En mi vida he leído análisis más simplistas: todo lo que ganan los equipos de Mou son por Mou y sólo por Mou, ningún efecto de los jugadores. Todos los deméritos del Madrid obedecen a Pellegrini y sólo a Pellegrini, ningún efecto de los jugadores. Blanco y negro, cero por ciento y ciento por ciento. Eso sí, el Madrid ha jugado peor imposible en los últimos años pero el juego del Inter es sublime, una sinfonía cuasi-perfecta. Y Granero es mejor que Sneijder. Ni de coña, Albert.

302 chu4che, día

percival 302 impecable

303 Osiris, día

Messi 31 Rooney 26 Drogba 26 Di Natale 26 Higuaín 25

304 percival, día

Lo de los dos años de juerga es falso, no sé de dónde lo sacas. Lo de redimirse ya es otra cuestión, cuestión de calibrar si se confía en un jugador que públicamente ha reconocido su error. Como hiciera Raúl. A la vista de cómo se han desarrollado los acontecimientos, de la carencia mediocampista del Madrid y de que el Inter, con Sneijder como pieza esencial, jugará la final del Bernabéu, puede ganar su liga y puede ganar su Copa, la decisión de venderle resultó poco afortunada. Etoo, Sneijder y Robben en la final. Yo creo que FP el infalible hubiera preferido el Barça.

305 percival, día

En cuanto a la operación Ibra, qué pena que el sueco anduviese lesionado para cuando el Barça fue al Bernabéu. A esa baja puede deber el Barcelona el título. Y tanto hablar de cantera, pero vaya injusticia ha cometido Pep con Bojan, mucho más comprometido y útil para el juego blaugrana que el larguilucho sueco. Y el Inter en la final de Copa.

306 Aliocha, día

ropalo Si Ibra te parece tan maravilloso por mí estupendo pero más valdría que trataras de convencer de las bondades del sueco a todos y cada uno de los que le pitan en el Campo Nou. Por cierto, lleva 16 goles en liga, casi la mitad que Eto'o el pasado año.

307 quique19, día

percival, que la venta de Snejder haya sido un error manifiesto no justifica de ninguna manera el embudo chileno. O si? La próxima temporada tendríamos embudo al cuadrado y derivada segunda, justo la que se le atraviesa a Ramos. Y no me digas que no molan las declaraciones de Mou, porque a ti al menos te ponen...

308 Osiris, día

A mi me gustaría saber si algún otro jugador de las características de Messi ha logrado tantos goles... y además sin apenas lanzar penaltis. Acepto propuestas.

309 morlako, día

Qué mucho habláis de Ibrahimovic y qué poco de Kaká y Benzemá. Ni punto de comparación. El tío no se ha adaptado a lo que le piden, es evidente. De todos modos, vosotros no os metéis con él, no, al que le tenéis unas ganas inmensas es a Guardiola. Estamos todos esperando que se la pegue.

310 morlako, día

No veo cómo podemos decir que Pellegrini es el responsable de los fiascos de que habláis si casi lo único que dijo el verano pasado fue que quería a dos jugadores y se los vendieron.

311 Osiris, día

Estoy de acuerdo, morlako. Aquí ningún madridista ha criticado, incluso ridiculizado, a Benzema o Kaká. Mou, al que le queda un año de contrato, dice un día antes de la final de Copa que no puede garantizar al cien por cien su continuidad en el Inter.

312 hermanus, día

Si Mourinho acaba en el Real Madrid...probablemente fracasará. Y lo siento porque me gustaría tener una liga tan competida como ésta el año próximo.

313 cocoom, día

No es cierto que los equipos de Mou no jueguen un pimiento. En el partido de ida le dió un baño al Barça, incluso cuando todos aventurábamos lo contrario, ya que el Inter debía abrirse y buscar la portería del Barça. Supongo que el gran Pep todavía tiene el cerebro en aspersión preguntándose como pudo ser. En el Chelsea la mayoría de los partidos fueron muy buenos. ¿Jugaba mal aquel Oporto Campeón de Europa?. Y a mí las respuestas que le ha espetado al precursor de la invención del fútbol que ama al fútbol me parecen perfectas y, además, son verdades como la Sagrada Familia de grandes. _____________________________________________ Comparar a Florentino con Calderone es como comparar a Dios con un gitano. ___________________________________________ PATETRIC No es por corregirte, pero de sabios es rectificar, no equivocarse, que también seguro que lo es. A ver quién es el guapo que no se equivoca. No creo que encuentras a un sabio en Mª Antonia, el de la BCNeta de pericos. Cualquier cosa menos eso. Un forofo puede. Otra cosa, sería un milagro.

314 alber130, día

Efectivamente percival, el análisis es justo al revés. El Inter está donde está gracias al supercrack Sneijder, nada que ver el señor Mourinho, y el Madrid está donde está gracias a la paupérrima plantilla que se ha puesto en manos del fabuloso Pellegrini. Nunca ningún entrenador tuvo una plantilla peor que la de este señor en la historia del Real Madrid. Cero por ciento, cien por ciento. Sí, señor. Por cierto, no era yo quién precisamente ponía por los aires a Granero, ya que lo sacas acolación. Aquí muchos defendieron y exigieron en su día la vuelta de Granero al Madrid a quién catalogaban como la gran esperanza blanca y como un grandísimo error su cesión al Getafe. Pues bien, si el señor Granero era tan bueno antes de volver al Madrid, me pregunto: ¿Qué ha ocurrido? a) ¿No era tan bueno y aquí algunos fumaban en demasiada marihuana cuando se sentaban a verlo jugar? b) Resulta que algo ha ocurrido en el Madrid dónde no se han sabido sacar todas las excelencias que este jugador atesora. Si es así, ¿Quién es el responsable? El señor FP ¿Es él quién entrena a este equipo todos los días en Valdebebas? Pues vaya, no lo sabía. Te guste o no, el responsable de que un equipo juegue bien al futbol o no, máxime un equipo con la plantilla del Real Madrid es su señor entrenador, se llame como se llame, Pellegrini o Perico de ls Palotes. Si este equipo en todo el año no ha jugado un pimiento al futbol y ha fracasado estrepitosamente en la Copa del Rey, haciendo el mayor de los ridículos posibles, y eliminado en la Champions por una medianía auténtica como el Olimpique de Lyon es el señor Pellegrini. Cualquiera que haya jugado al futbol lo sabe. Por cierto, te pregunto una cosa. ¿Cuál es la responsabilidad de un entrenador? a) Sacar a pasear el perro b) Dar ruedas de prensa c) Rebatir la filosofía de Aristóteles d) Gestionar una plantilla de jugadores aplicando la metodología necesaria para obtener el mayor rendimiento posible de la misma

315 Osiris, día

Es muy posible que la próxima liga se gane con menos puntos que la actual. Obteniendo menos victorias, menos goles, más derrotas. Las cosas del fútbol.

316 cocoom, día

Osiris Yo los he ridiculizado, hoy mismo a los dos y en esta maroma. Al brasileño hace unos posts a raiz de una foto -- y Piqué y a Benzemá a la tarde, cuando hablaba de los puteros. Apúnteseme como nº 1 de la lista, para solaz de morlako, que no debe de haber leído ni uno de los cientos de posts dónde se le ha dado caña a Kaká y al francés. morlako Las gafas de sol, que el brillo te deslumbra.

317 chu4che, día

morlako lo que se dice de ibra viene de la chorrada del coste 0 de etoo y de que ya se dijo al saber el fichaje negocio que ibra no iba con el juego del barca,nada más. benzema ha estado peor que ibra pero tampoco costó tanto y no venía a reemplazar a nadie

318 chu4che, día

albert percival no dice eso que tú dices,lo que intenta explicar es que no se le puede echar toda la culpa al entrenador cuando no se gana hablando de pellegrini y cuando se gana darle los méritos a los jugadores. y al revés con mourinho,este último tiene todo el mérito y ninguno los jugadores porque ha ganado

319 morlako, día

No digo que no se hable. Digo que se habla mucho más de Ibrahimovic que los demás. Es más, lo de Kaká esta temporada es para mear y no echar gota. Empieza mal, se borra a la mitad, reaparece, se vuelve a borrar... Lo bien que le vino que trajeran a CR al hombre. Y qué decir de Benzemá, más conocido por estrellar cochazos y ser sospechoso de andar con menores que por su rendimiento en el campo. Eso sí, no lo niego, es más divertido hablar de Ibrahimovic. Infinitamente. Y de Chigrinsky ni te cuento. Tronchante.

320 morlako, día

Si es que al final lo que dice cule1899 os acaba afectando. Os metéis con Ibra por lo que el otro dijo, os metéis con Guardiola por lo mismo,... Hay que darle a cule1899, porque donde las dan las toman. Por mi parte, diré que un rato está bien, pero si vais a estar con la matraca esta sine die, esto va a ser insufrible.

321 Osiris, día

Evidentemente cocoom. A pesar de lo cual, considero poquitín más lógico que sean los barcelonistas los que se metan con Kaka y Benzema, salvo opinión en contrario de morlako. Aprovecho el post para despedirme hasta mañana.

322 morlako, día

Cocoom, más vale que me vayas explicando lo de las gafas de sol, porque si es una coña que te trajiste del otro hilo, como no me lo he leído al completo, no me entero.

323 alber130, día

Y percival, que te quede clara una cosa. Yo no critico al señor Pellegrini por no ganar la liga, no. Enfrente tiene a un fabuloso equipo contra el que se puede perder perfectamente hoy en día, que es el Futbol Club Barcelona. Lo critico por las formas. Lo critico porque desde que entrena al equipo, el equipo no ha evolucionado nada, pero nada, y eso no es responsabilidad ni de FP, ni de Valdano ni del ratoncito, sólo de él. Él es quién entrena a los jugadores, o al menos eso se supone que hace, de lunes a viernes cada semana, quién les dice cómo tienen que organizarse, quien marca la estrategia y la táctica, quién realiza los cambios, quién decide quién juega y quién no, quien habla con los jugadores cada día, quién aprueba la preparación física, quién decide el once titular, quién... sigo Lo que vemos cada domingo, antes cada miércoles, es el resultado de lo que se hace durante muchas semanas en Valdebebas, no es consecuencia ni de la crisis griega y de los planes quinquenales de Stalin, ni de las decisiones del Consejo de Administración de ACS, no, va a ser que no. Es fruto de lo que el chileno hace cada día con sus jugadores, y resulta que lo que vemos es muy lamentable. El Madrid de este señor juega al futbol rematadamente mal, y gracias a que tiene jugadores de una calidad excepcional es capaz de imponerse a la liga escocesa esta que creo que ahora se llama BBVA. Nada más. Me gustaría decirte lo contrario, me encataría decirte que la belleza del futbol que despligan los jugadores con camiseta blanca que representan al club del cual soy socio y abonado juegan es insuperable, que disfruto enormemente viendo lo que hacen y que en mi vida vi nada igual, pero no, no es eso lo que veo semana tras semana y por tanto, no puedo decirte semejante mentira. Que este verano el señor Pellegrini piensa hacer un curso acelerado en Stanford y va a recolectar tal caudal de conocimientos que el próximo año nos vamos a morir de gusto. Pues ojalá.

324 PATETRIC, día

Cocoom yo no creo que Cule fuera en serio cuando hablaba de una BCNeta de pericos...no es radovan karadzic xd!!!! pero le gusta provocar x otro lado, he hecho una version sui generis del asunto...como q hasta los sabios se equivocan, porque rectifican.

325 morlako, día

De lógico nada, Osiris. Que bien que os gusta luego andar sacando pecho porque aquí los "madridistas critican al Madrid". Gusta casi más eso que lo de la tan recurrida vara de medir.

326 chu4che, día

que el madrid no ha evolucionado???????????? acabaramos

327 PATETRIC, día

320 Morlako, se habla mas de Ibra, xq Ibra juega y los otros no x los q nos exaspera o da carnaza mas a menudo

328 flintoff, día

Osiris, una puntualización a tus listas. El máximo goleador europeo esta temporada es Luis Suarez, uruguayo, que ha metido 35 goles con el Ajax en la Eeridivisie. Al ser una liga menor son goles se multiplican por 1.5 en lugar de los 2 por los que multiplican los de las ligas grandes. Es que soy medio uruguayo y tenía que decirlo. :)

329 alber130, día

chu4che, Niego la mayor, sí se puede decir. La prueba es que el Inter llevaba décadas y décadas sin jugar la final de la Champions con plantillas mucho mejores que las de este año y no se había comido un colín en Europa durante deceníos. Llega este hombre y con una plantilla de retales los mete en la final. ¿No se puede decir? CLARO QUE SE PUEDE DECIR, por supuesto que se puede decir. ¿No se puede decir que Ronaldo es muy bueno? ¿A que se puede? O es que hay que decir que Ronaldo es así gracias a los compañeros que tienes y bla, bla, bla, y más gaitas en vinagre. Pues no, es bueno y punto, y sería bueno en el Madrid y en el Sebastopol. Lo mismo ocurre con Mourinho, es muy bien entrenador, con independencia de que te guste más o menos su futbol. Es un tipo que es capaz de exprimir a sus jugadoes y sacarles lo máxímo, que es lo que se le pide a un entrenador, ni más ni menos. Claro que se puede decir, por Dios. Lo que no se puede ser es tan simplista como para ser un esclavo de lo políticamente correcto, o de lo que se espera que se diga porque es lo que todo el mundo está acostumbrado a oir. La culpa no es de los jugadores cuando se gana ni del entrenador cuando se pierde, sino todo lo contrario y al revés. Estoy cansado de las frases hechas y no hechas y de lo que se puede decir y lo que no. Lo que yo veo, repito por enésima vez, es que después de 10 meses el equipo de este señor juega aún peor al futbol que cuando llevaba dos meses entrenándolo, y eso no es responsabilidad de los jugadores, no, es suya, incluso aunque los jugadores lo hicieran adrede, que no es el caso, sería porque no los ha sabido gestionar correctamente. Y el colmo es ver a jugadores que hace una año no eran tan malos ni mucho menos, verles por el campo como si fueran la sombra de si mismo. Eso, señores, es responsabilidad única del chileno. De nadie más. Guste o no guste.

330 Eddie79, día

¿Es tan dificil admitir que la gestión deportiva de Pellegrini ha sido nefasta, aunque luego se apueste por su continuidad? Pongamos que la Liga se resuelve en lugar de por 99-98 puntos(FCB-Real Madrid), que posiblemente serán 99-95 puntos, se resuelve con un 80-79 puntos, o un 80-76 puntos, ¿pensaríais lo mismo que del chileno? La cuestión no es que se alcance el record de puntos, y de victorias, puesto que ya Capello, Schuster y Juande(éste sin ganar nada) venían recolectando marcas, que si victorias a domicilio seguidas, que si de puntos en la primera vuelta, etc.... La cuestión es que se esté luchando hasta el último momento por las competiciones en las que se participa, y si se cae, que se caiga de manera honrosa. Por el momento, de 3 competiciones, se ha fracasado en 2, considerando fracaso el caer de la manera en que se cayó. Lo diferencio de caer contra el ATM o incluso el ATB en partidos a cara de perro en Semis de Copa, o contra el ManU en cuartos de Champions. En Liga, este juego paupérrimo con una pegada descomunal, nos ha servido para poder disputarle al FCB el título hasta las últimas 3 jornadas, pero creo que es debido más a deméritos de los rivales que a méritos propios, algo que atestigua la diferencia sideral de puntos entre el 1º y 2º con el 3º, etc...

331 alber130, día

Eddie79 331# Totalmente de acuerdo contigo. Yo no apostaría por Pellegrini, pero también comprendo que ante lo ocurrido en años anteriores se plantee uno pensar en hacer a ver si haciendo lo contrario acertamos esta vez. Me parece un argumento poco sólido pero comprensible. Y desde luego, yo seré el primero que desee que sea un acierto y que el señor Pellegrini se convierta en el entrenador con mejor CV de la historia del madridismo. Eso sí, intuyo también que el chileno va a tener que mejorar y cambiar muchísimo para que semejante cosa tenga alguna posibilidad de suceder.

332 sabbath9, día

Lo que ocurre es que los argumentos contra Pellegrini son a menudo maniqueos. Hay jugadores que rinden menos que la temporada pasada, sin duda, y la culpa es de Pellegrini. Que Sergio Ramos-Mengual-Kilmer esté más centrado, que Garay haya cuajado una excelente temporada y que Higuaín se haya salido no son en absoluto mérito del chileno. Destacamos el pésimo juego del equipo y lo achacamos al técnico, obviando convenientemente exhibiciones como Sevilla o Villarreal. El Real Madrid ha ganado más partidos de liga q

333 sabbath9, día

Se escapó. Decía que el Real Madrid ha ganado más partidos de liga que el mejor equipo del mundo (Hasta la jornada de hoy). Será por algo.

334 Eddie79, día

sabbath9, de nada sirven esos triunfos si pierdes las dos veces que te enfrentas a tu rival(una en campo propio), que ha perdido un partido más que tú, puesto que deja en evidencia que no estás a su altura. Como bien dice Osiris, tal vez la temporada que viene el Campeón de Liga consiga el Título con menos puntos y menos victorias, lo que pone de relieve que esa no es la cuestión. La cuestión hay que empezar a analizarla desde el principio, osea desde que el entrenador decide estrechar el campo de juego del Bernabéu, por lo que podemos colegir que tenía muy claro a qué quería jugar. A partir de ahí hay que seguir con que aceptó entrenar a la plantilla descompensada que le dejaron, supongo que porque se vio capaz de tirar hacia adelante con sus planes. Y continuar con el estrepitoso ridículo de Alcorcón y Bernabéu, si bien "era el principio de un proyecto nuevo". Más tarde habrá que ver porqué se cayó contra el Lyon con la vuelta en casa por defectos de planteamiento del devenir del partido, ya que Higuaín(y Kaká) marró la oportunidad de gol más importante que ha tenido hasta la fecha. Y terminar por hacer balance de lo que hemos visto. En mi opinión sólo merecería continuar si gana la Liga(y por aquello de la continuidad) ya que tras 10 meses, se nota la mano de CR9, no la de Pellegrini.

335 Eddie79, día

Añadir que las urgencias "coyunturales" del Real Madrid, se daban este año por la Final de la Champions en el Bernabéu, no el que viene, por lo que tampoco pasaría nada si se cambia de entrenador porque no se considera a Pellegrini capacitado para dirigir la nave blanca. Mis candidatos serían Capello y Mourinho, y me juego una ronda en El Cangrejero a que con un lateral zurdo, Canales y Silva o algún extremo a la vieja usanza, los dos interfectos harían jugar al Real Madrid bastante mejor de lo que hemos visto este año, por no hablar de la tensión y concentración desaparecidas en los partidos de los torneos del KO. Quizá con el handicap(si es que se considera tal) de conseguir ganar el Campeonato con 83 puntos.

336 sabbath9, día

Claro. Guardiola también cuenta con Messi, creo. ¿Habrá alguien que piense que habrían llegado donde están sin el argentino? De modo que, tras todos los argumentos anteriores, en una temporada con multitud de avatares y decenas de partidos jugados, la continuidad de Pellegrini depende de lo que ocurra los tres últimos partidos. Una moneda al aire, en definitiva.

337 sabbath9, día

También yo me juego esa ronda a que con un lateral zurdo, Canales y Silva o algún extremo a la vieja usanza, Pellegrini haría jugar al Real Madrid bastante mejor de lo que hemos visto este año. Malditos sean el chileno y su malintencionado criterio, que deliberadamente minimiza la tensión y el compromiso de los jugadores para los torneos con eliminatoria.

338 Eddie79, día

Para que no haya suspicacias, también creo que con un lateral zurdo, Canales y Silva o algún extremo a la vieja usanza, Pellegrini conseguiría que el equipo jugara mejor que este año. La historia es que al parecer consideró que tenía suficientes jugadores para desempeñar esas funciones en las que, aquí si que estamos todos de acuerdo, estamos viendo carencias.

339 Eddie79, día

Me has pillado escribiendo el anexo, sabbath9. Jajajaj!

340 sabbath9, día

Jajaja...porpoco. ¿Nos vamos a la cama, Eddie? (Nota: Evítese considerar la pregunta como invitación lasciva) Un abrazo, Eddie. Hasta mañana.

341 Eddie79, día

=mente sabbath9. ¡A la piltra pues!(Nota: leer nota de #341) Buenas noches.

342 alber130, día

Sabbath, Con todos los respetos, lo que es maniqueo es el argumento de los no se cuántos partidos ganados. Eso sí que es maniqueo. El mismo argumento se utilizaba con Juande, y pluff, llegó el Barca y 2-6, a la porra los tropecientos partidos ganados. Y volvemos a lo mismo duro que te dale, yo no juzgo los números, que si lo hiciera Pellegrini por cierto saldría perdiendo, ya que lo más importante, que es la Champions la ha vuelto a cagar con todo el equipo y con mejor plantilla que sus antecesores, siendo sólo capaz de meterle un gol en 180 minutos al todopoderoso e inaccesible Olimpique de Lyon, que como todo el mundo sabe es un auténtico trasantlántico del futbol mundial, con un plantilla de la cuál ninguno sabríamos escribir el nombre de más de dos jugadores. Por no recordar el Alcorconazo, o las dos derrotas contra el equipo con el que se está jugando la liga, la última por cierto estrepitosa, demostrando una inferioridad y una impotencia tremebunda. No, yo insisto, hablo del horroroso futbol desplegado por el equipo del chileno. Y añado y me pregunto ¿Tan difícil es jugar un poco mejor? ¿Sólo un poquito mejor? Un tipo que tiene en su plantilla a Sergio Ramos, Albiol, Garay, Xavi Alonso, Van der Vaart, Cristiano Ronaldo, Benzemá, Higuáin, Granero, Kaká, Arbeloa... A un señor que tiene a estos jugadores que para sí los quisieran el 99% de los entrenadores del futbol mundial ¿No se le puede pedir que juegue un poquito mejor al futbol? ¿Es mucho pedir? Es que yo soy muy exigente o qué. Pero hombre, que no, que no hay derecho a jugar tan mal, que no, y a maltratar a este bendito y maravilloso deporte que es el futbol. A otro con esa mercancía averiada. Y si le quieren dar otro año que se lo den, pero que su equipo juega al futbol de forma horrible es un hecho constatado y constatable. Ya está bien :-)

343 puntCAT, día

Buenos días, hace 10 minutos, en esRadio, FJL le dice a su redactor de deportes "me han dicho que le robaron un gol al Tenerife". El redactor, por no llevarle la contraria al individuo ese, se "excusa" (casi le pide perdón), diciendo que era fuera de juego. Este individuo, FJL, es..... Mejor me callo, ya que lo que pienso seria punible. Podréis decir que lo decía en broma. Pero no, FJL no sabe bromear. Allá él y sus miserias.

344 hermanus, día

Buenos días. Está claro que si Pelle gana la Liga ( cosa bastante improbable ) seguirá como entenador, y que si no la gana, no seguirá. Eso parece que está claro. Lo que no está tan claro es por quien apostará la secretaría técnica del club para el puesto de entrenador. A mí ni me va ni me viene, pero creo que con Mou, ni se jugaría un fútbol del gusto de la parroquia blanca, ni se triunfaría a las primeras de cambio, y quizás habría problemas coyunturales de relación técnico-plantilla ( no habría feeling ). Bajo mi punto de vista, habría que armarse de un poco de paciencia, apostar que no pasa nada si no se gana nada la primera temporada, e incorporar un hombre jóven de la casa ( Michel, aquí me uno al líder JMR ). Quizás se empezaría por ver buen fútbol de manera continuada, el fútbol que le vaya al Madrid, y se daría el feeling necesario entre plantilla y entrenador. Es complicado pero es un camino aseguir. Lo de Mou no loveo nada claro ( por la personalidad del caballero en cuestión ). En cuanto a Ibrahimovic, ya formo parte del grupo de aficionados que piensa que fué un error su contratación. Podrá ser muy buen futbolista, pero su juego no se adapta al Barça. Coarta la movilidad de toda la delantera. No pasa nada por admitir un error. Se le factura al Arsenal y a otra cosa. Y si a cambio incorporamos Cesc y Arshavin, pues miel sobre hojuelas. Hasta luego.

345 hermanus, día

esRadio es una emisora de radio ????

346 Osiris, día

morlako Lo que tú digas. Métete con quien te de la gana y deja a los demás hacer lo mismo.

347 cocoom, día

Buenos días. Interesantísimo el debate que hemos mantenido. Felicidades a los intervinientes, ya que ha sido, en mi opinión, enriquecedor. PATETRIC Yo creo al tipo ese, que quieres que te diga. Por otro lado, son tantas y tantas las bufonadas memeces que ha escrito, que también podría. No obstante, aunque te ponga sonrisitas, para él estás estigmatizado. puntCAT A lo mejor el tal FJL lee este blog, que dicen que lo hace. A lo mejor leyo un comentario mío que decía que le habían sisado un gol al Tenerife. A lo mejor ha escuchado otros medios que han dicho más o menos lo mismo., A lo mejor paga la cuota de GolTV al antisemita, stalinista y nazionalista Roures y entonces no tuvo la oportunidad de ver ninguna repetición de esa jugada en condiciones, ya que la que ofrecieron fue por detrás y ni tan siquiera a cámara lenta (en el bar es la que tienen) y los únicos comentarios fueron... ¿hubo comentarios?. Las repeticiones de las jugadas dudosas del Barça las dieron todas, se recreaban con delectación, desde todos los ángulos y el resultado, aunque fuese evidente que era h, decían que era b. Hay que tener güevos pagar por ver ese bodrio de TV. Yo, mientras no vea otra repetición decente, pensaré que le han sisado un gol al Tenerife y, fíjate, mis miserias serán poco más o menos como las tuyas. Salu2 P.D.: Si alguien cuelga una buena repetición, se agradecería.

348 Osiris, día

Diego Alves Maicon Mexes Subotic Demichelis Galeano Zapata David Luiz Mario Fernández Evra Kolarov Clichy Filipe Luis Monreal Cole Vargas Javi Martínez De Rossi Schweinsteiger Cesc Gerrard Lampard Fellaini Navas Perotti Silva Pedro León Di María Canales Ribery Neymar Agüero Rooney Pato Tévez Vucinic

349 Bryson, día

Buenos días... 346, Hermanus No, esRadio es una casa distribuidora de piezas de automóvil...

350 Bryson, día

Muy preocupante. De momento, el Líder casi acierta el resultado del partido de ayer... Y para hoy pronosticó un 2-1... No me gusta cómo caza la perrina.

351 Bryson, día

¡¡Bien!! "Los ritmos senegaleses de Njaaya inauguran esta noche el XIX Womad" ¡¡Bien!!

352 mrbrandy, día

si fuera el women

353 Bryson, día

De esas vienen también, MrBrandy. Con perros, flautas, rastas y maromo barbudo al lado. Ah, y con tambores. ¡Qué gonito es oir 24 horas al día los tamborcillos esos que se tocan con las manos, con ritmos monocordes perpetrados, por ejemplo, por un estudiante vago de Ciudad Real con el sentido del ritmo del musgo de los Alpes...! An, y júrgo. El As (co) ya se hace eco de lo de Mourinho. Habemos Messina de fúrgo con los pies, témome. ¡¡Bien!!

354 cocoom, día

Ya me han comentado que en alguna TV se ve que no es fuera de juego el gol anulado al Tenerife. Yo he visto una repetición de un vídeo en una página web y no es fuera de juego. Nino está por detrás del balón que le pasa Mikel Alonso en el momento del pase. Resultado: no es fuera de juego. __________________________________________ ¿Catradio es una emisora de radio?. ¿A qué huelen las nubes?. Una radio es lo quediga el CAC. Andaquenó.

355 ostane, día

Buenos días, hablando a la sazón de la lesión de Xavi, Marcos Alonso, exbarcelonista, comentaba anoche que no se cree la rotura de 3 cm. Según Alonso, que sufrió esa lesión, es casi imposible apoyar el pie en el suelo, y mucho menos jugar al fútbol. Además, lo curioso del caso es que no hay comunicado de los servicios médicos del club, y lo que sabemos ha salido de la boca de Xavi.

356 Osiris, día

Y del señor padre de Xavi, ostane. Joaquín Hernández habló ayer o antesdeayer en Radio Marca, ya que había recogido un premio en Madrid en nombre de su hijo, y le escuché decir lo de los tres centímetros, que está muy implicado con el Barcelona y la selección....

357 ostane, día

Para el partido de esta noche, preveo un encuentro a cara de perro. Menos mal que contamos con la incorporación de Drenthe...

358 sabbath9, día

Alber, el problema es que el Barcelona de los dos últimos años es la releche. Y ganarles es muy difícil. A ver quién garantiza que con otro técnico les habríamos ganado este año. Se ha demostrado que la plantilla de este año está desequilibrada. Muchos hablamos de ese déficit antes de empezar. Que te gane el Alcorcón puede ser culpa del entrenador. Pero que te meta cuatro... Y sí, se ha jugado muy mal. Pero también muy bien, y lo maniqueo es no señalarlo. A mi parecer somos un fórmula uno con problemas de fiabilidad; tal vez con un par de piezas lo solucionemos. Y discrepo: Vamos a ganar la liga.

359 PATETRIC, día

Cocoom, dudo mucho que cule me tenga estigmatizado por rajar de Ibra. Es mas, el tiempo me dara la razon, si no me la ha dado ya, y acabara idolatrando mis dotes profeticas y tirando petalos de rosa alla donde escriba

360 sabbath9, día

Si el Barcelona gana la liga en el último minuto con gol de Ibra se acabará el debate sobre el sueco, que renovará su crédito de modo automático. Si la gana el Madrid Ibra tendrá dificultades. Resultados y pequeños detalles. Fútbol. Feliz día, amigos.

361 Eddie79, día

Alguno parece que desearía que a FJL, algún maulet de Terra Lliure le intentara silenciar de nuevo. Eso sí que es seny. A borbotones. No me mola lo que dice, ergo, echémosle de su trabajo, ¿que ha conseguido crear una Radio desde 0 y ha conseguido cientos de miles de oyentes en pocos meses? Cerrémosla. La Rusia y la Alemania de los años 30 más vigentes que nunca. Y la España. Qué pena.

362 ropalo, día

Buenos días, (Off-Topic) En un pequeño recuadro y sin ocupar mucho espacio, nos llega la noticia que el Juez único del ACB ha desestimado el recurso del Suzuki Manresa por la canasta de Roger Grimau que propició la prórroga y la posterior victoria del Regal Barça, en el partido de Liga jugado en Manresa. Una vez más, cacicada al canto y otra oportunidad perdida por la ACB para distanciarse del fútbol, en cuanto a la utilización de medios tecnológicos. Las imágenes de TV demuestran claramente que hay una manipulación torticera del crono y la canasta de Grimau no debió subir al marcador. Pero el Juez único, después de casi 1 mes, dice que no puede interpretar, etc, etc.. Lamentable. Saludos,

363 PATETRIC, día

Si yo fuera presidente del Barsa algun dia lo primero que haria seria invitar a Boadella y FJL al palco en mi primer partido en el cargo. Y a Esperanza Aguirre ja ja ja ja Anda que no me iba a reir, viendo desganyitarse a los guardianes de las esencias de la tribu. Botifler! Camarus! Que sano ejercicio de expiacion que seria ver como tanto mequetrefe se saca la piel a tiras por algo tan nimio.

364 ropalo, día

sabbath9 (361): El debate sobre Ibra está muy vivo, como puedes ver en este mismo blog y espero que no dependa de si marca otro gol decisivo o no. Yo sigo con lo mío. Con números en la mano y teniendo en cuenta que es su primer año en España (Eto'o ya tenía experiencia suficiente en España cuando llegó al Barça), la temporada de Zlatan hay que considerarla como notable. Tanto por sus goles (¿17 no es una buena cifra?), sus asistencias (9) y por formar parte del mejor Barça de la historia en Liga. Si además sumamos sus participaciones decisivas en octavos y cuartos de la Champions, el balance es demoledor. Resulta que contra su ex equipo, el Inter, no estuvo fino. De acuerdo. también hay que recordar que estaba lesionado. ¿Que su juego no encaja en el del Barcelona? Cuestión subjetiva. Puede que no, pero repito estamos ante el mejor Barça de la historia en Liga y donde el sueco ha contribuido notablemente. Yo respeto que haya gente que no le pueda gustar pero los números son incuestionables. Y a un delantero centro se le mide por goles y asistencias. Saludos,

365 Iago, día

Buenos días, vamos con la ración diaria del profeta: cule1899, día 9 de Enero de 2010 a las 15:38 "ropalo: he empezado hoy con el último libro de Dam Brown ... página 41 Langdom pregunta: "¿Cuántos de ustedes han visitado Washington alguna vez?" Y luego ... "¿Y cuántos han visitado Roma, París, Madrid o Londres?" Qué cuatro ciudades más bonitas. Jejeje. Y que diga precisamente estas cuatro ... y sólo estas cuatro. :):). La conexión danbrowniana se ha efectuado. Sólo es cuestión de esperar ... Tic tac tic tac" Sigue esperando Mª Antonia, te dará tiempo a acabar el libro. ¿ Tiene muchos dibujos? Luego seguimos con el debate de hoy.

366 ropalo, día

PATETRIC (364): Pues yo, el día que sea Presidente del Barça (de ilusión también se vive !!), te puedo asegurar que esos 3 personajes que citas, serían los últimos que se me ocurrirían como potenciales invitados al palco. Saludos,

367 Bryson, día

Ya que fabulamos, si yo fuera presidente del Madrizz, lo primero que haría (aparte de pegarme un señor trompazo al llegar al palco), sería ponerle un cohete en salva.sea.la.parte a ese cascajoso perfumado de Éttore Messina. Lo segundo, cerrar la sección de baloncesto. Lo tercero, crear una sección de voley-playa femenino. Lo cuarto... Bueno, seguramente comparecer en el juzgado por acoso a las jugadoras del equipo. Vaya tela. La c.ago hasta fabulando, que es gerundio.

368 taros, día

A eso de que el madrid jugará mejor cuando le fichen extremos o interiores...es el propio Pellegrini el que ha dicho que las bandas las tienen que ocupar los laterales. Ya le pueden fichar a Gento redivivo... Yo no he visto la jugada del fuera de juego de ayer, pero creo que no fue. Ibra es mucho mejor jugador de lo que parece haber demostrado este año. A mi me gustaba más Etoo, pero eso no le quita valor al sueco. Voto por la sección de volley-playa femenino.

369 chu4che, día

albert mourinho ha tardado 3 años con el inter en llegar a la final,no uno,tres. que la plantilla es peor que la de otros años es discutible. que este señor,mourinho, no llegó a ninguna final de champions con el chelsea con plantillas superiores a esta del inter de Milán es un hecho.Cuando fue despedido,llegó un tal Grant que casi consigue el doblete con el mismo equipo. que este madrid no ha evolucionado es de estar ciego,ha controlado la mayoría de los partidos,algo que el año pasado y anteriores no hacía ni por asomo,es verdad que en partidos más importantes ha fallado,en gran medida por la falta de centrocampistas de toque y movimiento y por alguna decisión poco acertada de Pellegrini como no meter un centrocampista más en la segunda parte en el bernabeu ante el lyon,errores que cometen todos.

370 ropalo, día

Posiblemente invitaría al palco a la sección femenina de volley-playa del RM o aquella tropa que nos pasó ayer cocoom del circuito de Jerez !! Saludos,

371 taros, día

Otra cosa, ha dicho el futuro premio nobel de astroquímica (Sergio Ramos) que al que no le guste como juegan que apague la tele. Si hicieran eso todos los que no les gusta como juega el madrid le iba a pagar su sueldo Rita la cantaora...porque ya me dirán de donde iban a sacar la pasta. Las audiencias de televisión proporciona un contrato muy jugoso al madrid, además de notoriedad y marketing, y de todo eso sale el sueldo de este señor, así que un poquito de respeto.

372 PATETRIC, día

Yo lo haria, pero x fastidiar a unos cuantos, mas indeseables hemos tenido desde vazquez montalban a carod perpignan rovira y no ha pasao nada. Mira yo soy del Barsa hasta la muerte, sin ninguna duda, pero creo que como Boadella dijo a los catalanes lo que nos hace falta son cuatro anyitos de Esperanza Aguirre, o mas bien ocho. Y el hecho de que invitar a la presidenta de la Comunidad de Madrid o al director teatral con mas talento de toda Espanya sea una provocacion que pueda causar disturbios y un profundo malestar y antipatia a tanto nacionalista no es un problema mio sino suyo, te crees q a la inversa reaccionarian igual? Cosas de la insititucion nada mas... Aunque para q nos vamos a enganyar, independientente de los excelentes beneficios que supondria tal presencia como terapia de shcock en los espiritus provincianos de los talibanes de convergencia que merodean la sala VIP del camp nou, se reduce todo a una experiencia de placer y disfrute personal. De hacerles ver como aquello de lo que se han apoderado sin reparo alguno, el Barsa de todos los catalanes, de repente ya no es un Barsa sectario sino un Barsa abierto a todos. De lanzarles un mensaje, se acabo la politica, ahora aqui nos dedicamos solo a ganar titulos, con nuestra identidad y bla bla bla, pero sin agresiones y soflamas radicales. Sus reacciones histericas, su paletismo, lo que dirian...una quintacolumna en el Barsa, es un colono, lerroxista, vete a madrid...impagable...estaria riendome una semana seguida

373 sabbath9, día

Puedo entender las reticencias hacia los otros dos, pero me chirría más lo de Boadella. Buén catalán y español, creo. Tal vez sea ese el problema.

374 Osiris, día

Era en respuesta al crítico de cine Iniesta, taros, pero vamos, que sobre las audiencias llevas razón.

375 mrbrandy, día

si yo fuera Presidente del RM lo primero que haría sería cambiar el himno, mantener la sección de voley playa femenino creada por ese gran presidente que me precedió y luego lo demás

376 sabbath9, día

(Se me coló un acento en "buen". Disculpen vuesas mercedes).

377 Bryson, día

Una cosa del Éttore Mourinho. Hay muchos compañeros que sostienen que los equipos del portugués juegan muy bien. Qué mala suerte la mía que NUNCA he visto un partido agradable de esta gente. Las semifinales del Chelsea contra el Liverpool las recuerdo con verdadero espanto. Del Inter, mejor no hablar. Porque es muy posible que la afición del Real Madrid transija en que en la liguilla de la Champions el equipo haga el ridículo, con la promesa de pasar a la final con un cerrojazo de los sonrojantes. Porque sí, lección táctica y blablablá, pero si lo del partido de vuelta contra el Barsa lo hace Clemente, le caen palos hasta de Filipinas. Fútbol industrial, dirigido por un hidratado soberbio experto en márketing. Ahora que, me da que si viene, los del Marca sí que le van a dar toooodo el tiempo del mundo, aunque se vaya de vacaciones. (Elsalman, ahí tienes otro post para guardar. Ojalá me los tenga que comer con patatas. Mejor, ojalá tenga que aliñar el portátil, y comerme las teclas como aceitunas porque este tío, si viene, consigue cinco tripletes seguidos. Pero una injusticia es una injusticia, y las dobles varas de medir, ya lo verás, son las mismas aquí y en la China Populadd, que diría el otro).

378 PATETRIC, día

Fútbol industrial, dirigido por un hidratado soberbio experto en márketing. ahi la has clavao bryson, va de que ha inventado el futbol cuando es un amarrategui cualquiera que sabe ganar titulos en europa de vez en cuando

379 Bryson, día

Tres años, tres, lleva el excelente dador de ruedas de prensa en el Inter. Segurísimo que aquí lo aguantamos cayendo en octavos los dos primeros años. Pero fijo, fijo, fijo. Claro, que con el Chelsea (otro equipo de retales), ganó cuatro copas de Europa. No, si al lado del dicho "es mejor caer en gracia que ser gracioso", tendrían que poner la foto de este canosito metrosexual con gesto de estreñido. De momen... Gracias, Inda.

380 ostane, día

Tengo la percepción extrasensorial de que no hay debate: Mou no vendrá al Madrid.

381 Bryson, día

Eso espero, Ostane. Por cierto, toca hoy, ¿no? ¿Sabes a lo que me refiero? ¿Ein? ¿Ein?

382 Eddie79, día

Estoy por asegurar que Esperanza Aguirre habla mejor catalán que el ínclito Montilla. Así les luce el pelo a algunos, llevar perdiendo en Cataluña a gente con talento desde 1980(buscad en google "manifiesto de los 2.300") por la simple razón nacionalista excluyente pasa factura, sin duda. El FCB, que tiene un mercado portencial nacional de 46 millones de personas, y si sigue por este camino, pasará a competir, a monopolizar su mercado nacional de 6-7 millones, como el ATB, otrora equipo de muchos españoles de provincias, a los que en estos tiempos les es mucho más difícil traspasar el amor por esos colores a sus hijos. Se recoge lo que se siembra.

383 Bryson, día

Que levante la mano el que se haya tenido que quedar en casa porque hay huelga en el colegio de sus ninias, y que, con el teléfono mudo toda la mañana, recibe 3 llamadas 3, justo cuando se dispone a hacer, por la vía de la "urgencia sí o sí" aguas mayores. Ah, ya veo. Casi todos.

384 chu4che, día

bryson que semifinales ha jugado mourinho con el chelsea ante el liverpool????? el año que fue campeón el milán ganando al Liverpool la final????? que acabó el total de la eliminatoria 1-0 para el liverpool. es que no lo recuerdo bien

385 Bryson, día

Chu4che Goglea, zanguango (¡¡aguas mayores, joerl!!)

386 Eddie79, día

El Inter lleva 4 años consecutivos ganando la Serie A(Liga), a raíz de los escándalos de Juve y Milan, el primer año, gracias a Mou, los siguiente. Creo que es un buen bagaje. Por no hablar de que es el primer entrenador que lleva al Inter a una Final de Champions en casi 40 años. Algo de mérito tendrá, digo yo. ---- Barcelona, 25 de enero de 1981 Los abajo firmantes, intelectuales y profesionales que viven y trabajan en Cataluña, conscientes de nuestra responsabilidad social, queremos hacer saber a la opinión pública las razones de nuestra profunda preocupación por la situación cultural y lingüística de Cataluña. Llamamos a todos los ciudadanos demócratas para que suscriban, apoyen o difundan este manifiesto, que no busca otro fin que restaurar un ambiente de libertad, tolerancia y respeto entre todos los ciudadanos de Cataluña, contrarrestando la tendencia actual hacia la intransigencia y el enfrentamiento entre comunidades, lo que puede provocar, de no corregirse, un proceso irreversible en el que la democracia y la paz social se vean gravemente amenazadas. .... http://www.nodulo.org/bib/drio/19810125.htm

387 josecho6, día

Efectivamente, y el gol del Liverpool creo que ni siquiera entró, debió ser un gol fantasma. Eso sí, ahora el Abellán and Co juran que el Chelsea de Mou jugaba un furbol extraplusgaláctico. No hay más que ver al Inter. Prodigioso cerrojazo, de los que salen bien uno entre cien. Que se lo digan a Maguregui o a aquella Real Sociedad que empató chiquicientos partidos y perdió la liga por los pelos.

388 taros, día

Pues a mi me gustó el inter contra el chelsea en cuartos... Y creo firmemente que Mourinho no vendrá por mucho empeño que ponga el Marca, lo cual será malo, porque venga el que venga o se quede Pellegrini, la campaña de Inda seguirá, en Octubre estaremos hablando que el que sea no es entrenador para el madrid. Porque al Marca le interesa y mucho que el representante de Cristiano y Mourinho les deba un favor.

389 Bryson, día

Ya está Sé por dónde vas, Chu4che... En esas semifinales entrenaba otro. Bien, es su problema. ¿Contra el Manchester? ¿Liverpool en cuartos? He visto al Chelsea de Mourinho en Champions, Copa Inglesa y liga. Y era una colección de maniatados orcos. Grandes, fornidos y "múbiencolocaos" Y esos duelos "tácticos" con Benítez, o el de los mofletillos colorados... Cognazo en estado puro. Nauseabundo ajedrez sobre tapete verde... (¿En qué competición, y a qué altura de esta, fue aquel partido del gol del Liverpool que no fue gol...?)

390 josecho6, día

El Oporto de Mouriño (que eliminó al todopoderoso Depor en semifinales y ganó la final a otro todopoderoso equipo creo que francés) no jugaba al fútnol un pimientos. Eran una punta de garrapatas que se pegaban al equipo contrario y lo desesperaban. Fútbol de 24 quilates, vamos. La eliminatoria con el Depor fue horrorosa y la final ídem de ídem. En el Chelsea se imbulló algo del fútbol inglés y su equipo pegaba unos pelotazos cojonudos, todo hay que decirlo. Y sí, me suena que no ganó la Champion, no, va a ser que no.

391 flintoff, día

chuche, primer año de Mou en el chelsea. campeón de liga y de carling y semifinalista de champions. 0-0 en el Bridge y 1-0 en Anfield con gol de Luis García que no pasó la línea de gol. El portugués todavía se cabrea cuando se lo recuerdan. Yo he visto buenos partidos del Chelsea de Mou. Y si cualquier equipo español hubiera hecho el partido del Inter en el Camp nou, ahora estaríamos hablando de un partido defensivo de la leche, ¿no nos clasificamos para el mundial 98 ganando 1-0 a Dinamarca jugando con 10? Aquel día sólo se hablaba de heroísmo. Bryson, tengo el título de entrenador de voley playa, ya sabes, para que cuentes conmigo en el futuro.

392 josecho6, día

Carajo, se imbuyó, no imbulló. Vaya cagá.

393 Eddie79, día

Si Mourinho con los que a priori parten como titulares el año que viene en el Real Madrid, consigue jugar mediante cerrojazo será para quitarse el sombrero. A saber, un cerrojazo con Ramos(Arbeloa), Albiol, Pepe, X. Alonso, Kaká, CR9 e Higuaín(Benzemá) y el jugador de banda(interior o extremo que se fiche) no lo veo muy factible. Si en tu equipo cuentas con Makelele y Essien como centrocampistas titulares, y Wright-Phillips como lateral derecho, hacer un cerrojazo es mucho más fácil. Aún así te quedan Lampard, Joe Cole(currante como pocos) Drogba y ¿Shevchenko?(Pifia de fichaje) como jugadores para atacar. Habría que ver en cuantos partidos ha echado ese cerrojo que presumen algunos como tan habitual en Mou.

394 Iago, día

Yo sigo reclamando la continuidad del entrenador. Mourinho no asegura nada de nada, vendrá, habrá que hacer cinco o seis fichajes a su antojo y si los resultados no son los esperados, vuelta a empezar. Esa no es forma de trabajar en ningún club serio. Sobre Mou os dejo este enlace. http://www.youtube.com/watch?v=HnFUMdrgLZA&feature=player_embedded

395 txemafig, día

Ropalo 365 Considerando tu mismo argumento como considerarías la temporada de Cristiano Ronaldo (al que muchos llaman el sobrevalorado por aquí) Kaká (del que se ha dado tanta cera que parece correcto montar un tanatorio y aprovechar para hacer velas)

396 josecho6, día

Pues sí, en esos partidos se habla de heroísmo, no puede ser menos que heroísmo.....Pero fútbol, fútbol, muy poco. Yo no ficharía a un entrenador porque su equipo sea capaz de hacer defensas heroicas. Ya te digo, p'a eso fichas a Maguregui.

397 Aliocha, día

Mou lleva 2 temporadas con esta en el Inter.

398 Eddie79, día

Cómo está calando el mensaje del enemigo. Señores, el Real Madrid siempre ha jugado al ataque. Creo que eso es compatible con tener una defensa impenetrable. Hay múltiples maneras de jugar al ataque, mediante pelotazos, transiciones rápidas y mareando la perdiz. Yo no quiero ver al Real Madrid jugando con el 80% de la posesión del balón para conseguir tirar 3 veces a puerta. Para eso me quedo con Pelle, su infumable sistema y sus 20 ocasiones de gol por partido. Quien haya estado en el Bernabéu, sabe del murmullo que provoca la horizontalidad en el juego y más de 20 pases seguidos. Los rondos para el FCB.

399 chu4che, día

por cierto,yo no estoy en contra de Mourinho otro argumento de gran potencia es que es el entrenador que tras 40 años ha llevado al Inter a ser finalista de champions,por esa regla de 3,Heynckes tendría que tener un monumento en Chamartin ya que consiguió la champions tras 33 años y lo único que recibió fue una patada en el culo.

400 josecho6, día

Si el mensaje del enemigo es que hay que ver algo de fútbol sobre el campo, me apunto. Pero yo estoy convencido de que si a Pellegrini le dejan completar el equipo a su gusto, el Madrid lo gana todo el año que viene y algún año más.

401 taros, día

Y si no lo gna todo, echamos al entrenador y nos quedamos con la recua de jugadores que ha pedido?

402 ropalo, día

txemafig (396): CR: Yo diría que su temporada está siendo muy buena. No sólo por sus números (incuestionables) sino por su actitud y el echarse el equipo a la espalda. Quizás le ha faltado ser determinante en los partidos clave, especialmente Lyon y Barça. Por cierto, eso de que "..muchos le llaman sobrevalorado..". Creo que sólo hay un colega en el blog que le llama así. Kaká: Sin haberle visto demasiado y por los comentarios que muchos vertéis sobre él, gran fracaso. Benzema: Más de lo mismo. Además éste es goleador y sus números son para echarse a reir. Ahora bien, ha jugado poco. Pero eso es por demérito suyo y sobre todo pq hay alguien que lo hace mucho mejor, que es Higuaín. Saludos,

403 Nottias, día

Buenos días a todos. Pues a mi Mourinho me parece un magnífico entrenador, y a sus resultados me remito: ha triunfado en todos los equipos que ha dirigido, con mayor o menor fortuna. Y discrepo sobre que no se hayan visto buenos partidos de sus equipos. Su Oporto jugó muy buenos encuentros, su Chelsea también, y respecto al Inter, sin ir más lejos, la vuelta en Londres ante el Chelsea, o la ida frente al Barcelona me parecieron buenos encuentros. Otra cosa es que nos parezca buen o mal entrenador para el Madrid, pero de su categoría como técnico no se puede dudar.

404 Eddie79, día

chu4che, el equipo de heynckes, fue heredado de otro señor llamado Capello. Pero bueno, creo que mereció quedarse al menos una temporada más, sí. Pero vete tú a saber lo que se cuece en un vestuario como el del Real Madrid, con Hierro y Mijatovic como mandamases. Creo que muchas veces se obvia la posibilidad de que sean los propios jugadores los que decidan sobre la continuidad o no de un técnico. Es un hecho que nunca trasciende pero que se da. Sin duda.

405 taillon, día

Buenos y atareados dias... No entiendo como se le da tanto a la barrila con el tema del entrenados... No perdamos la perspectiva de que estamos ante uno de los mejores equipos de la historia. Y ponemos a Mou y no ganamos el año que viene, que... ¿ostias al portugues? debemos mantener al Chileno a toda costa, para dar estabilidad al royecto. Es fundamental acertar con los fichajes para compensar las carencias que tenemos, pero jugador por jugador, tenemos calidad para batirnos con cualquiera, no lo tiremos todo a la basura otro año mas. Os habeis dado cuenta de que este es el unico equipo en años que no se ha hundido en la miseria a falta de 6 o 7 jornadas?. Cuanto daño hubieramos hecho si el Madrid del año pasado hubiese apretado hasta el final, pero hicimos la cama, y bien que le vino al Barca para centrarse en otras cosas...

406 jaritos, día

Una pregunta, hablando del cerrojazo que practican los equipos de Mourinho: ¿Qué otro equipo ha hecho tres goles, tres, y/o diferencia de más de un gol, al FCB? No tengo muy claro que Mou sea el entrenador adecuado para el Real Madrid, pero yo creo que por lo menos sabe plantear los partidos según le conviene. Y no siempre a empatar a cero, por lo visto.

407 Eddie79, día

¿Qué creéis que se les pasa por la cabeza jugadores como CR9, cuando partido tras partido se ve en la tesitura de tener que tirar del equipo y remontar resultados adversos contra equipos de media tabla para abajo? Pues ni más ni menos que sus compañeros son unos incompetentes y que se la suda ganar, o que el que tiene que mantener concentrados a sus compañeros es un inútil. No hay más.