Menú

Los reyes del mambo que vuelven a tocar canciones de amor

58

En 1986 también íbamos a ganar el Mundial. Menudo equipazo: Zubizarreta, Camacho, Julio Alberto, Michel, Gallego, Butragueño, Salinas... Una combinación explosiva liderada por Miguel Muñoz, el seleccionador que dos años antes había conseguido llegar a la final de la Eurocopa de Francia y contra la selección anfitriona además. España había firmado una clasificación inmaculada contra Escocia, Gales e Islandia y en Méjico quedó emparejada con Brasil, Irlanda del Norte y Argelia. En el primer partido, ante los brasileños, perdimos por 1-0 y un árbitro australiano de cuyo nombre prefiero no acordarme le anuló un golazo legal a Michel. Luego llegó el queretarazo de Butragueño y en cuartos de final, con las semifinales esperándonos a la vuelta de la esquina, la derrota ante Bélgica en la maldita tanda de penalties tras el empate a uno al final del tiempo reglamentario. Otro Mundial que íbamos a ganar.

En 1986 surfeábamos sobre la ola del éxito que supuso llegar dos años antes ni más ni menos que a la final de una Eurocopa y perderla -jugando bien al fútbol, dando la cara y con el orgullo intacto- en "territorio comanche", y ahora somos otra vez los viejos reyes del mambo que tocan canciones de amor después del éxito de Austria. Hace 22 años íbamos a ganar el Mundial sin necesidad de tener que bajarnos del autobús, que por aquellos tiempos ya incorporaba aire acondicionado, y dentro de unos meses vamos a volver a ganarlo. Por todo eso, porque pasamos rápidamente del victimismo y la melancolía más profundos a la euforia y el triunfalismo más desatados y porque nos conviene tener los pies en el suelo y no salir escopetados a descorchar aquella botella de champagne que teníamos enfriándose en el congelador desde el año 86, lo de ayer de Macedonia nos va a venir de perlas. De verdad. De perlas.
 
Con el 2-0 a favor de Macedonia ya veía al pelotón de fusilamiento montando las escopetas y exigiendo la cabeza de Vicente del Bosque en bandeja de plata. En los primeros 45 minutos tuvimos nuestra dosis de realidad y en la segunda parte España reaccionó gracias a los cambios y a tres chispazos de Torres, Piqué y Riera. Pero insisto en que el susto nos va a venir muy bien porque no nos lo va a quitar nadie. Desconozco la verosimilitud de la frase que históricamente se atribuye a Helenio Herrera. Me extraña mucho que H.H., que sabía de fútbol tanto o más que el que lo inventó, dijera eso de que él no tenía que bajarse del autobús para ganar a alguien. Lo cierto y verdad es que hoy en día, tal y como está montado este espectáculo, a todo el mundo le hace falta bajarse del autobús para ganar un partido y siempre te puedes encontrar con una Macedonia que te saque los colores. La ilusión es tremenda de cara a la cita sudafricana. Como debe ser. Pero cuando empiece el Mundial deberemos tener tan presente el exitazo de la Eurocopa como el hecho de que nuestra historia mundialista cabe en medio folio. Y nos sobra la mitad.

58
comentarios
Escribir comentario
1 taros, día

Insisto en lo de antes, a mi la selección no me motiva desde que no está Raul. Y lo digo en serio.

2 taros, día

Espinitas clavadas:

- Copa de europa para la quinta del buitre

- Un título con la selección de Raul.

- Gran Slam de Nadal

- Alonso campeón del mundo con Ferrari

Los dos últimos se pueden conseguir aun pero no tengo muchas esperanzas...

3 taros, día

...y conseguir un podium en el blog.

4 Osiris, día

taros

Casi me conformaría con que Nadal ganara el Open USA, y si es este año, mejor.

Imagino que dos tenistas consiguieran completar los cuatro grandes en la misma temporada y se me cae la baba...

5 taros, día

ah! y un pichichi para Santillana.

dos tenistas osiris?
No tengo muchas esperanzas en Nadal hasta el masters, la verdad...

6 Osiris, día

Me explico. Federer ha conseguido este año el que le quedaba y a Nadal sólo le falta el Open USA.

7 taros, día

Perdona mi torpeza, no te habia entendido.
Desde mi desconocimiento no veo a Nadal listo y con ritmo hasta dentro de 3 meses.

Llull selección. Eso si me ilusiona.

8 Rojo4, día

Ajá, hoy lo de que el susto estaba bien le ha quedado mejor que como pareció querer decir ayer. En el artículo ya no suena a "ignorémoslo" sino a "tengámoslo presente".

9 Lanista, día

Antes de nada, y por si mi #63 del hilo anterior molestó en algo a Eddie79 o Erzuru, mis disculpas por anticipado (quizá fue por la reiteración en los argumentos, lo siento).

Dicho esto, apuesto por anticipado. España no pasa de cuartos en Sudáfrica. Y no porque no tengamos buen equipo, sino porque si sigue D. Vicente, no tendremos entrenador. Igual que no lo tenía el Madrid hace unos años.

Lo siento mucho por D. Vicente, magnífico centrocampista de mis primeros años, pero si él es un entrenador de fútbol, D. Juanma sería el Príncipe de Beckelar. A mí, personalmente, me parece más un alineador que un entrenador, y los alineadores aciertan a veces, pero suelen perder casi siempre...

Todo esto, sin acritud.

Un saludo

10 Lanista, día

Ah, y me encantaría equivocarme, por supuesto.

11 frjparen, día


Lo de ayer de la selección está muy claro fue irse el “7” y arreglarse el partido; si es que Raúl no sabe dejar su sitio a otros más jóvenes que vienen arreando fuerte…… esto …… Anda! Si el “7” era Villa … um… me he dejado llevar del hilo anterior.( :p

PD: ¿Por qué se considera a Johan Cruyff el 4º Grande? Creo que era un jugador de impulsos, era increíble y muy inteligente, pero también irregular. Se parece a Zidane en que les faltaba algo de liderazgo en sus equipos; en cambio los tres primeros de la lista si fueron líderes dentro y fuera del campo.

Mi padre que vio jugar a Don Alfredo me dice que ni Pelé ni Maradona ni gaitas, di Stéfano fue el jugador total, adelantado a su tiempo, un todocampista goleador insustituible.
No sé, tal vez se tendría que escoger a jugadores por épocas, decenios y/ó etapas; para ser más justos en lo táctico, técnico y físico.

Un saludo y Raúl selección ya!!! (:D

12 Eddie79, día

Yo apuesto por semis mínimo para el Mundial. Cualquier otra cosa será un fracaso.

El partido de ayer si lo juega un Real Madrid o un FCB contra un equipo de Macedonia, estando en pretemporada, no hubiera servido nada más que para probar cosas y seguir progresando en la preparación, a la selección pienso que hay que exigirle lo mismo. Otra cosa son los partidos de clasificación.

Por otra parte me parece un error poner a X.Alonso como vértice inferior del rombo. El vasco no es ni mucho menos el "stopper" que ese sistema necesitaría. Senna es el que encajaría jugando así. Espero que haya tomado nota D. Vicente. Y espero que Pellegrini también y no se le ocurra esa variante táctica.

Qué manía de los entrenadores o alineadores de poner a jugar a los futbolistas en puestos que no son lo más naturales, sin mediar lesión o algo por el estilo. Es algo que no entenderé nunca aun siendo consciente de que ellos son los profesionales.

13 morlako, día

No, lanista, otra vez el debate alineador-entrenador no... Por favor.

El rollo ese de ser favoritos en un Mundial es otra tontada más para vender periódicos.

Creo recordar que nunca jamás ha ganado un Mundial el equipo que venía jugando mejor, salvo, quizás, el Brasil del 70.

Para ganar una competición de estas lo más importante es que se den varias, si no todas, de las siguientes condiciones:
- Que haya al menos 15 jugadores en un gran estado de forma y ánimo (lo cual es equivalente a descartar lesiones entre ese grupo).
- Que se cometan los errores justos.
- Que se sepan lanzar y parar penaltis.
- Que haya el suficiente peso específico en la FIFA (esos árbitros...).
- Y, sobre todo, mucha suerte.

Lo de que haya buen rollo en el vestuario y demás, aplica, si acaso, en los torneos largos. También ayuda esta condición si la cosa no termina como se espera: si no, la frase "rosario de la aurora" es aplicable.

Lo del buen entrenador... Basta con que ese día ponga a jugar a los 11 que mejor estén y luego haga los cambios con los otros 4 que están bien. Un buen entrenador, de nuevo, es beneficioso pero en campeonatos largos.

Jugar bien y bonito?? Jaja, si Italia ha ganado 4 mundiales...

Buenos días.

14 Rojo4, día

Eddie: Primera fase.

Lo de estos amistosos son más importantes si cabe para las selecciones: sólo tienen unos pocos partidos, así que o hacen amistosos para acoplar el equipo y probar cosas o para cuando lo consigan ya acabó la competición. Así que no creo que en estos amistosos no hay que exigir nada más que probar cosas y adaptarse al equipo rápido.

15 Osiris, día

Creo que aquí hay chicha:

Messi pedirá a Guardiola no disputar el primer partido de Liga para jugar el Argentina-Brasil.

PD- Taros, en este caso ¿a quién correspondería la chapuza por la coincidencia? :)

16 Eddie79, día

Tienes razón Rojo4, pero tengo la sensación de que esta Selección mostrará su verdadera cara en competición. Las pachangas de Sudáfrica y la de anoche han pillado a un equipo no suficientemente mentalizado encontrandose algunos jugadores en medio de una vorágine de fichajes, otros se habían relajado tras perderlo o ganarlo todo, etc.... Estando concentrados sólo en ganar creo que darán mucho más de lo que estamos viendo.

Pero claro, es una opinión y una sensación muy personal, posiblemente estaré equivocado, aunque espero que no.

17 Nottias, día

Personalmente, creo que el partido de ayer sirvió para volver a dejar clara una cosa: la selección funciona con un sistema de cinco medios y un solo delantero. Todo lo que suponga salirse de este esquema empeora de manera muy significativa el juego del equipo. El bueno de D. Vicente debe empezar a meterse esto en la cabeza, aunque también es bueno que tenga otras variantes en la cabeza por si acaso.

En la eurocopa el zapatones dió con este esquema practicamente por casualidad, y se aferró a él a ver que pasaba...y pasó que funcíonó el experimento y de qué manera.Sin embargo, Del Bosque parece muy aferrado a ir cambiando el esquema hacia un juego con extremos, y siempre con dos puntas arriba, y con eso se pierde el toque y la triangulación en el centro del campo. Por la razón que sea, este invento funciona así, y de esa manera hay que mantenerlo. Está bien que D. Vicente maneje alternativas tácticas por si acaso, pero debe mantener siempre como primera opción lo que funciona. Para mi, está clarisimo: cinco medios y Villa o Torres arriba, yo me mojaría por Torres, simplemente porque me parece mejor futbolista.

La penúltima sobre Raúl: a pesar de considerarme Raulista, de ningún modo pido la titularidad en el equipo por siempre; me conformo con que se le trate con el respeto que se ha ganado a pulso durante todos estos años, y por supuesto que puede formar parte de la plantilla sin necesidad de sufrir insultos y descalificaciones a diario. Mi total respeto, por tanto, para los no-raulistas.

18 DHume, día

eresjule, "tornillo especial" es una expresión utilizada por el periodista de Marca, Miguel Serrano, para referirse en uno de sus articulos a Xabi Alonso. Comparaba a Xabi con el tornillo que hace que funcione una máquina a pleno rendimiento.

taros, yo también estoy contento por la inclusión de Sergio LLull en la Selección. Lo tiene todo, quizá le falta un puntito de sosiego a la hora de dirigir. Ahora bien, mentiría si dijera que es lo correcto. Llevándote a Ricky, Carlos y Raúl de bases yo me hubiera decantado por Saúl Blanco (no por el parecido con otro Raúl (González) Blanco :-D) porque ha hecho un temporadón. Gran fichaje del Unicaja. Creo que Scariolo se lo lleva de escolta porque es más fuerte físicamente y defiende mejor que Saúl. En ataque, aunque Llull tiene también talento, a mi me parece más completo Saúl.

El RM se equivoca si deja escapar a Olesson. Me encanta. Un tio, al igual que Saúl, del que sabes es la más seria amenaza del equipo contrario y aun asi te casca 30 puntos (en el Fuenlabrada, caso parecido a Negredo con el Almería) es el tipo de jugadores que quiero yo en mi equipo.

morlako, llevo mucho tiempo comparando a España a nivel de Selección con el At de Madrid en clubes. Cuanto más hodido esté el asunto mejor rendirán. No sé, es una intuición sin bola de cristal por medio, pero creo que si Españ, en esta última Copa Confederanciones, le toca el grupo de Brasil seguramente la Copa estaría en España.

PD joer, cuando Piqué coja la forma podemos jugar con un solo defensa, qué tio. Xavi fenomenal, Silva genial (en la segunda parte) y Riera estratosférico: no se puede hacer más y mejor en 45 minutos, y no por el gol.

19 Rojo4, día

Eddie, de acuerdo, creo que los de las confederaciones fue un simple caso de relajación por exceso de confianza.

20 Eddie79, día

Yo juraría que no fue hasta la Final de la Euro2008 cuando España empezó con la 4-5-1 y por la lesión de Villa.

Si no me equivoco, España siempre empezó con un 4-4-2, con Senna de stopper, Silva e Iniesta en banda, Xavi de mediapunta y Villa y Torres de delanteros.

Esto dice también de la importancia de Senna, para mi capital en la consecución del Título.

21 Lanista, día

Creo que varios habíamos dicho ya que los panfletos tenían todavía que vender , ¿no?

http://www.marca.com/2009/08/13/futbol/equipos/rea...

22 morlako, día

DHume, ahora que lo dices, sí que tiene un aire la selección al Atleti. Y eso que ya llevamos cerca de dos años sin que vaya alguien de los nuestros a la selección.

Muy triste, aunque comprensible. Yo tampoco llevaría a alguno de los españoles que habitualmente juegan (Pablo, Antonio López, Pernía..). Salvo, en momentos puntuales, a Raúl García.

Bueno, que me voy por las ramas. Yo también he observado cierto paralelismo (muchas ambiciones, pocas consecuciones), pero normalmente de ahí no pasa la cosa.

Si llegamos a semis en el Mundial yo creo que lo ganamos.

23 morlako, día

Me he dado un voltio por los comentarios de ayer, y me ha parecido muy interesante el diálogo "anónimo" entre DHume y Erzuru, sobre todo en lo fastidioso que resulta que lo tachen a uno de "anti" cuando no hace otra cosa que criticar.

Cosas veredes.

Dicho esto, me retiro, que tengo mucho trabajo. Esta tarde me acercaré a ponerle unas velitas a la Virgen de Guadalupe por aquello del Panathinaikos...

24 Osiris, día

¿Pedirá también Kaká saltarse el primer partido de Liga para jugar ante Argentina? ¿Y Dani Alves?

¡Calendario unificado ya!

25 Rojo4, día

Eddie, no estoy seguro de las formaciones usadas en la eurocopa; pero de lo que estoy seguro es de que el 4-5-1 se jugó en varios partidos de la preparación.

26 alber130, día

No vi el partido de ayer. Me coincidió con algo más interesante que ver un partido amistoso. Dicho esto, no me extraña lo ocurrido, ojalá me equivoque pero con Del Bosque la selección sólo puede ir a peor. No quiero volver otra vez al debate sobre el alineador, pero es lo que pienso. Dicho esto ojalá me equivoque de cabo a rabo y ganemos el Mundial por goleada.

Pero vayamos a lo realmente importante a día de hoy: Ribery jugó ayer con Francia más fresco que una lechuga y sin ningún dolorcito. Con el Bayern aún no se ha estrenado por un "quítame esas am-pollas". No sé, no hace falta ser experto en jeroglíficos ni haber nacido en Munich para entender el mensaje. Venga Floren, un último esfuerzo, manda a "Robben cristales" y a "Juergas Sneijder" para allá, los sazonamos con unos milloncetes para que sea más llevadero el trago y nos traemos a Quasimodo. Venga Floren, un último empujón que casi está hecho.

27 Osiris, día

Sneijder ha vuelto a decir que no se va.

http://www.as.com/futbol/articulo/sneijder-quiero-...

El Marca no recoge estas declaraciones. No sé si será para que no interfiera en su actual titular sobre los holandeses y Ribery.

Yo me inclino por el trueque V.D.Vaart y Robben. O sólo Robben y más dinero. ¿Por qué no se ha ido ya V.d.Vaart con todos los desprecios que le están haciendo?

28 alber130, día

Otra cosa.Me parece un error desprenderse de Garay. Pellegrini en mi opinión yerra exageradamente en este caso. Garay es mucho mejor que Metzelder, y tan bueno como pueda ser Albiol, sino mejor. El hecho de que sea un fichaje de Calderón no debería ser un handicap para él. Si alguien quiere deshacerse de él por ese motivo lo único que demuestra es tener una cortedad de miras equiparable al inefable ex-presidente.

29 Rojo4, día

Parecéis una serie anime, todo el tiempo destino arriba, destino abajo. >.>

30 Carlanga, día

Sólo un apunte, todas las selecciones españolas que han ganado algo ultimamente (en futbol digo) han pasado los cuartos por penaltys.

31 sanant, día

Hay que relativizar todo en el mundo del fútbol; tenemos una gran selección, pero en un torneo tipo Mundial o Eurocopa cualquier fallo hace que caigas eliminado.
Por cierto, Juanma, quien esto escribe es un barcelonista irredento que sin embargo te escucha todos los días

32 taros, día

Dhume, tu ya no sabes como llevarme la contraria ;)
Yo creo que Scariolo ha estado entrenando con ellos y ha visto en Llull algo que necesita. O bien no se fia de alguno de los bases (Raul?) o bien va a utilizar a Llull como especialista defensivo y revulsivo para cambiar el ritmo de los partidos. De acuerdo en lo de Oleson. Siempre hay que tener un francotirador en el equipo. No me gusta el equipo que está haciendo Messina, aunque supongo que me arrepentiré de mis palabras.

33 DHume, día

taros, cuando nací mi madre le preguntó al doctor ¿qué ha sido niño o niña? Nada de eso señora, ha tenido un tocapelotas :)

Yo creo que ha escogido a LLull porque es el que más se parece a Berni Rodríguez.

Por cierto, he escuchado que el RM casi tiene fichado a Garbajosa, pero ¿este no era el que decía "never, never, never jugaré en el RM"?

34 Eddie79, día

De los 6 partidos que España disputó en la Euro2008, en 4 de ellos utilizó la siguiente alineación:

Casillas

Sergio Ramos, Puyol, Marchena, Capdevila

Senna

Iniesta, Xavi, Silva

Villa y Torres.

Esos 4 partidos fueron dos contra Rusia(Primera fase y Semifinal), contra Suecia(Primera fase) y contra Italia(Cuartos de final).

En el partido contra Grecia dio descanso al once tipo, en la Final y con Villa lesionado optó por Cesc, lo que dio lugar al famoso 4-5-1.

Me juego lo que sea a que sin mediar la lesión de Villa en la final hubiera salido con el mismo once tipo de siempre, osea, un 4-4-2(o 4-1-3-2, o un falso 4-3-3, como quieran).

Luego cuando incluía a Cesc, X.Alonso, Cazorla en las 2ªs partes sí que pudiera ser que el sistema de juego se transformara en un 4-5-1.

Pero en principio el once tipo de España NO se disponía sobre el campo como lo haría un 4-5-1

35 Repasmao, día

Atención, que en la web del Benfica dan a Raúl por fichado .


Aleluya!!!!!!!

36 Pedrinho, día

A mi me sale que te han fichado a ti

37 sjou, día

Bravo Pedrinho.

He visto un rato en VeoTv a Edu García. ¿ Y este iba a ser jefe de deportes de COPE?.
Menudo elemento.

38 Osiris, día

Confieso que estoy leyendo los comentarios de un artículo de Marca sobre los pufos de la Liga. Me estoy hartando (venga, vale) de reir recordando nombres. Voy por el ciento y poco y son cerca de mil quinientos.

39 Lanista, día

Sjou, coincido contigo. Este era un elemento que, para más inri el 13-M se dedicó desde las ondas de la COPE a exaltar las manifestaciones delante de las sedes del PP... Sinceramente, hicieron bien quitándoselo de encima y enviándolo a Radio Marca.

40 nansen, día

Me mantengo en mi idea (a lo peor sólo es un "wishful thinking")sobre la posibilidad de que Ribéry acabe fichando durante este mes.
Mi planteamiento se refuerza por la anunciada marcha de Negredo al Hull City. Y todavía más por la aparente imposibilidad de colocar a los miembros del clan holandés en la operación salida; parece indicar que son moneda de cambio con el Bayern. Además, desgraciadamente, creo que lo de Van N. es imposible.

Otro asunto sobre el podrido tema Raúl. No se lo que ocurrirá. Mantengo mi postura de que carece de nivel para ser titular "en los partidos de importancia". Pero que nadie piense que si juega será porque no hay huevos a sentarlo. En modo alguno. Este proyecto del RM es tan colosal que pienso que Raúl es muy poca cosa para imponer su titularidad. Pellegrini, Valdano y FP son personas veteranas y con las ideas claras.

41 sjou, día

Juanma.
Con el baño de piropeo que te has dado hoy, no sé cómo vas a salir del estudio.

! No te quejarás ¡¡.

42 flintoff, día

Selección, mejor fallar ahora para no ir de sobrados al mundial.

Pedrinho,
no seas así con Repasmao, si todo el mundo sabe que es un hincha furibundo del Benfica.. :)

Osiris, hay una web bastante buena y divertida sobre pufos
http://www.renaldinhos.com/

43 taros, día

Hay huelga?

44 alber130, día

Muy bueno Pedrinho, muy bueno. Eres un crack.

Volviendo a lo que hay que volver,nos guste o no. Parece que el Chelsea quiere a Sneijder, bien si dan 25 por él, más los 18 del Hull por Negredo, más otros 20 que den por un par de despitados más de los que están en la rampa de transferibles, nos vamos a 63 millones. Creo que si estos transpasos se materializan la próxima semana, el sueño de tener a Quasimodo en el equipo dejará de serlo muy pronto para convertirse en una auténtica realidad.

45 quique19, día

Muy buenas a tod@s,
No he podido leer todo lo escrito, pero veo que el debate Raúl sigue en la cresta de la ola.
Yo creo que hay que felicitar a la dirección deportiva por haberse atrevido a rescindir el contrato a Salgado. Bravo!
Hoy hay una noticia en Marca de que Rijkard quiere a Guti en el Galatasaray. Eso sería más que un bravo, un bravísimo!
Otros jugadores que no van a pintar nada en la plantilla serán Van der Vaart, Gago y Torres. Esas serían mis bajas preferidas junto con Guti.
Raúl ha estado bastante bien en pretemporada, aunque su aportación en los partidos ha sido de 20 minutos. Después ha bajado mucho en lo físico.
Su sentido de la colocación le da ciento y raya a Higuaín y Benzemá, que tampoco son delanteros centros.
Respecto de Pellegrini, me preocupan varias cosas.
La primera su obsesión con Drenthe. El chico es un portento físico, pero no tiene "sentidiño" ninguno.
Otra cosa que me preocupa es que ha comenzado casi todos los partidos sin delantero centro puro.
No sé en qué condiciones estará Van Nistelrooy, pero el único que le puede disputar el puesto es Negredo. Los demás (CR, Raúl, Higuaín o Benzemá) tienen movilidad y sorpresa pero no poderío físico.
Contra la Juve se vio que Raúl no está para pegarse con centrales de cierta categoría, pero tampoco Benzemá. Ha sido una verdadera pena no poder ver juntos a Negredo y Benzemá más tiempo, porque uno fijando y el otro abriendo espacios serían una pareja complementaria. Habría que verlo junto a Van the Man.
Respecto a Ribery, sigo pensando que no lo necesitamos. Robben es otro jugador de 20 minutos, pero sus 20 minutos son demoledores.
Snejder y Robben ya son un precio excesivo (27+36) por un jugador tan feo y tan poco profesional.

46 elmarque, día

Buenos dias.
taros, no creo que haya huelga,más bién saturación del tema Raul, que es donde desembocamos todos o casi todos los que comentamos aquí.

47 sjou, día

Si es cierto lo del Galatasaray ( que no me lo creo), podríamos vender a Guti por lo que sea ( incluso por una cena) y con lo que nos ahorramos en su ficha, mantener a Negredo. Aunque me da que Florentino no lo quiere. ¿ Por qué?, ni idea.
Porque pienso, si tras gastarse 200 no sé cuantos millones de € en fichajes, no podemos mantener al delantero por 10 o 15 millones, es que en realidad no lo queremos.
Coincido con Quique. Aunque Sneijder no me gusta y Robben está más tiempo lesionado que jugando, no podemos regalarlos y además poner dinero ( cuando parece que es vital el que nos dan por Negredo) por un jugador que el año que viene puede venir por 20 kilos.

48 ostane, día

Buenos días,
dejando a un lado si son amigos de ZP, antiPRISA, y otras consideraciones, como aficionado al fútbol me parece bien lo del GolTV, bastante más barato que Digital+.
El sábado anuncian 4 partidos en directo, el domingo 5, entre ellos el PSV-Ajax, y el martes y el miércoles uno de la previa de la Champions.

49 taros, día

He leido pero no recuerdo donde, que el madrid quiere vender ante todo a VdV, Torres y Negredo, para solucionar el tema de las fichas y no tener que negociar a la baja a la hora de vender a Sneijder y Robben.

A mi Kaka, CR, Ribery, Benzema me parece excesivo.

50 Osiris, día

Excesivo ¿en qué sentido? ¿En gasto o por apabullar supuestamente a los rivales? :)

51 sjou, día

Pues si es por la fichas, vendamos, regalemos, lo que sea.... a Drenthe, Gago, Van Nistelrooy ( aunque a este me duele )o a Diarrá M ( que además se irá a la copa África).
Pero no a Negredo.

52 manuel82, día

quique, totalmente de acuerdo, lo de goopy goldberg en el Madrid no hay quien lo entienda. No sería más sensato cederle? Eso en el mejor de los casos, porque si bien no ha jugado mucho no ha demostrado nada y me imagino que pellegrini tendrá claro que este chico de lateral no vale. Va como pollo sin cabeza.

Por otro lado, como he leido por aqui en otros posts, espero que le den minutos a granero, el chaval se lo merece y las salidas de los VdV Sneijder Robben incluso Guti le darian una oportunidad

53 Eddie79, día

Guti a Turquía!!!

Amos andaaa!! Pero si le da miedo el Sadar!!

Por otro lado espero equivocarme.

54 Lanista, día

Pues, la verdad, siendo Ribery un magnífico jugador, yo creo que el equipo hace aguas por el lateral izquierdo.

La lesión de Marcelo no nos ha permitido saber si Pellegrini le prefiere a él o a Drenthe, pero creo que ninguno de los dos son laterales

Otra posibilidad es Arbeloa o Torres, ambos diestros (y a mi francamente Villaroya me marcó futbolisticamente. Desde entonces no puedo ni ver a los diestros por la izquierda).

Vamos, que creo que habría que traer ya a un Lahm o similares, antes que tirar la casa por la ventana por Ribery (al que traeria, sin duda, que conste, pero primero el lateral, por favor).

Saludos

55 flintoff, día

Ostane 48,
lo del fútbol en tv es una cagada enorme y me parece que acabaremos pagando más.
Veamos, Goltv y el nuevo canal del Plus se reparten a Madrid y Barça cada jornada, con lo cual, gente que sólo sigue Madrid o Barça y no le interesan los demás equipos, tendrá que abonarse al Goltv y al plus futbol cuando antes con abonarse al plus y pagar por partido era suficiente.
No sé, me parece pagar lo mismo, pero te añaden partidos que no interesan demasiado.
Y eso sin tener en cuenta que no en todas las teles actuales se puede ver la tdt de pago, así que habrá que comprar otro adaptador (70 euros más)
Al final acabaremos todos en los bares viendo el fútbol.

Y luego entramos en lo de la Champions, Goltv y TVE con la Forta retransmiten los partidos, en fin, no entiendo el interés que tengan los gallegos en los partidos del Sevilla, por ejemplo, pero eso es otro problema.
Eso sí, lo que nos vamos a "divertir" tú y yo con TV3 retransmitiendo los partidos del "Reial Madrid" en la Champions ¿Aplaudirán los goles que le metan al Madrid o apoyarán a los "mesetarios" o simplemente dirán que juegan 2 equipos extranjeros?

56 cmgra, día

Hola:
Apenas he leído comentarios y me expongo a que algunas de las cosas que voy a comentar, ya han podido ser expuestas por otros compañeros.
Si es así, que me disculpen.
Lo que me inquieta:
La Secretaría Técnica del Madrid, está con la idea de desprenderse de jugadores como: Robben, Sneijder, Negredo. Estos son a su juicio, los que harían caja en el Madrid para la adquisición de Ribéry.
Creo que están equivocados. Yo vendería a: Gago, Van de Vaart, Van Nistelrooy, Torres y también alguna "vaca sagrada", por ejemplo Guti, dicho sin ninguno tono despectivo.
Los jugadores como: Sneijder, Robben, Negredo son esenciales para configurar una plantilla totalmente equilibrada para un Madrid de otra "Galaxia".
Que lo piensen y lo mediten bien, antes de tomar alguna resolución, de la que podríamos arrepentirnos.
Otra cosa:
He visto en el Marca esta mañana, la posible alineación del Madrid para el partido mañana con la Real Sociedad.
En la delantera figuran:

Cristiano Ronaldo Benzemá Kaká

Raúl

Os imagináis la delantera con un sólo cambio:

Cristiano Ronaldo Benzemá Robben

Kaká

Esta última sí que sería una delantera que infundiría un gran respeto a sus adversarios.

Sr. Pellegrini. Ya va siendo hora de que tome decisiones que podrían aportar muchas soluciones y aclarar muchas incógnitas.
La opción de Negredo con Benzemá, también me gusta mucho.
Feliz fin de semana.

57 taros, día

Cuando digo excesivo, me refiero a demasiado gallito en el corral. Por desgracia, el futbol real no es la playstation. Espero equivocarme.

58 Rojo4, día

TTO dice que Ribery ha dicho estar dispuesto a forzar su marcha.

Y http://www.footybanter.co.uk/ (que no sé qué es, así que no me fio mucho) dice «Franck Ribery's name is all over the rumour mills again, with Real Madrid reportedly launching a brand new bid for the French winger. It's said that Real will offer at least 30m Euros plus two of their four Dutch contigent; Wesley Sneijder, Arjen Robben, Royston Drenthe and Rafael Van der Vaart.»

Herramientas