Menú

Los que faltan al respeto al Barcelona

La gente tiene un ánimo enterrador apabullante en España. Y si, como sucedió en el caso de José Mourinho, el presunto muerto se resiste, es entonces el país entero el que sale a las calles con palas en las manos. Enrique Vila-Matas, que es uno de nuestros escritores de mayor éxito por el mundo, acaba de decir que "aquí al que se mueve, inmediatamente todos se lo cargan". Y es así. Por ejemplo al Barça. El equipo de Martino llega al Bernabéu a 4 puntos del Real Madrid y a 1 del Atlético de Madrid, tercero en la clasificación general pero con más goles a favor y menos en contra que los merengues. Yo no me apresuraría a enterrar al Barcelona, que tiene un equipazo y que llega a Madrid consciente de que una victoria le mete en la lucha por la Liga mientras que una derrota le aparta casi definitivamente.

El partido del domingo tiene para Martino un toque reivindicativo especial puesto que ya sabe que en mayo se volverá a Argentina y además, y por si él no tuviera tomada la decisión desde noviembre, desde el club se han encargado de mandarle mensajes en ese sentido. El Tata quiere demostrar que él es un entrenador que está a la altura del Barcelona y el partido contra el Real Madrid es la mejor ocasión para ello. Pero al Barça quienes han querido enterrarlo han sido los periobarcelonistas y ese entorno históricamente intrigante y palaciego que rodea todo lo que tiene que ver con el club catalán. A Martino, que ha tenido meteduras de pata históricas como la del fichaje de Bale, están tratando de ningunearle al objeto de presevar inmaculada la imagen de Pep Guardiola, uno de los padres de la nación catalana. Martino tenía razón el día que se atrevió a decir que si él fuera holandés o de la cantera se le trataría mejor; aquel día fue valiente, otras veces ha sido un pelota del poder establecido, o sea de los Messi.

Lo que sí se ha dicho es que este Barcelona no es el mismo que lo ganó todo (aburriendo mucho, desde mi modesto punto de vista) con Guardiola. Y eso es cierto. Este Barça no es el mejor de la historia pese a que venga de meterle 7 a Osasuna, que le hizo el pasillo en el Camp Nou. El Real Madrid de Mourinho sí que le ganó una Liga y una Copa al mejor Barça de toda la historia, y además con números apabullantes, de ahí que hubiera que darle el pasaporte al portugués, que además cometió el error de no dejarse enterrar como dije al principio. Al Barça actual han tratado de apartarle de los títulos los guardiolistas, los mismos que sueñan con Pep como sustituto de Mas, y ahora Martino está intentando de emplear ese ninguneo en beneficio propio y como elemento añadido de motivación. La Liga, en fin, pasa por el Bernabéu. Y a mí no se me ocurriría faltarle jamás al respeto al Barcelona como han hecho Mundo Deportivo o Sport.

Temas

Herramientas

80
comentarios
1 Eguibar, día

1

2 mrsambo, día

NEBRASKA (2013) 1ª Parte. Pequeña, sencilla, pero posiblemente la mejor película del año. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/02/critica-nebraska-2013-parte-14.html DALLAS BUYERS CLUB (2013) La película que le ha dado el Oscar a Matthew McConaughey. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/02/critica-dallas-buyers-club-2013.html CAPITÁN PHILLIPS (2013) Uno de los thrillers del años. Magnífico Tom Hanks. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/02/critica-capitan-phillips-2013.html HER (2013) Última Parte. Fin a un viaje de madurez. El amor. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/02/critica-her-2013-ultima-parte.html

3 Oncejuli, día

Lo de la prensa barcelonesa en estas últimas semanas ha sido para mear y no echar gota. Vale que nunca han sido un dechado de consistencia en sus opiniones (ej: artículos de Casanova en el Sport referidos a Neymar) pero lo suyo con Messi y con la Tata ha sido de traca. Tengo mucha curiosidad por ver el partido del fin de semana que viene, a mí el Madrid me sigue generando dudas cuando tiene partidos contra equipos de su nivel. Comentario al margen. Ayer cuando zapeaba, vi un trozo de una entrevista a Anasagasti. Nuestro Amorebieta de la política se empeñaba una y otra vez en poner de relieve su perfil republicano. ¿A quién dirían que veía como futuro presidente de la República Española? A Du Bois, tal cual, a Du Bois... Qué nivel...

4 Glotka, día

Se pueden leer mis comentarios, nunca he dado por muerto al barsa, es más, considero que o le gnamos el domingo o nuestras opciones caen y mucho. Nuestro calendario es bastante duro.

5 ayer, día

Naturaca, cualquier títere complaciente es un regalo para secesionatas como Anasa. Del otro hilo: El Psoe es capaz de cualquier cosa que le sirva para llegar al gobierno o mantenerse en él, inclusive trocear España o matar españoles. El Barça sigue siendo el máximo aspirante al título pq es el equipo del régimen, como lo demuestra el caso sin precedentes de q al rival, q somos nosotros, nos cuelen al mismo tío q ya nos tangó los tres puntos en el partido anterior por prevaricadora omisión. De entrada, ahí es nada, el Barça sabe q puede meter la pierna con y sin balón, fuera y hasta dentro del área, q no va a pasar nada.

6 josemp, día

Uff, el partido del domingo, salvo empate, va a ser crucial: casi va a ser más que un partido. Guardiola, en su nido, el muy cuco. saludos “Maduro, que duerme como un bendito” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

7 MPO, día

Estoy totalmente de acuerdso con Juanma, las portadas del Sport y el MD desde el partido de Anoeta al del City fueron de traca. Ahora bien, con el equipo enchufado, que lo estará, yo creo que nos lo crujimos. Un saludo a ALMP que debe estar bien contento con la victoria del Villa el sábado. Como yo con la de ayer.

8 albertri, día

La Farsa no hay que enterrarla casi nunca, eso si el domingo si pierde solo le quedará fuera la cabecita y dos paladas mas de arena y fuera. Pero si gana estará otra vez ahí luchando. Yo creo que el domingo va a ser un buen test para este Real Madrid, ya que en la ida sin estar el equipo rodado debimos empatar. En este partido solo tengo un miedo, bueno dos: 1. Que Carletto haga otra vez cosas raras y salga a la Italiana... 2. Que el Tata se decida al ataque total y nos pueda crujir con tres delanteros o algo así. Como veis no he comentado el factor arbitraje porque jugamos en casa y siempre los árbitros favorecen al grande/lider o al que juega en casa, asi que el árbitro nos favorecerá

9 Glotka, día

Montana, De acuerdo, veo que conoces bien el país. Los parques nacionales los he visitado, creo, que casi todos. Montana es espectacular, especialmente el valle del rio Madison a la salida de Yellowstone. Yo solía entrar por Jackson Hole y paraba en unas cabañas que hay a la orilla del Snake River con vistas al Grand Teton (que ya estaba salido el francés que le puso el nombre)aunque una vez estuve dentro de la puñetera cabaña tres horas por culpa de un alce y su cría, como sabes el alce es un caballo alto, feo y con muy mala leche, el mamífero que causa mas muertes humanas en América del Norte. Yo tengo debilidad por Chicago porque me encanta la arquitectura, y a cualquier arquitecto que preguntes por una ciudad siempre te dirá que Chicago que es la meca de la arquitectura. Esta semana me voy unos días a Málaga a ver posibles emplazamientos parta mi retiro y tomarme unos espetitos en algún chiringuito. Solía tomarlos en el chuiriniguito del hermano de Juanito (Q.E.P.D.) en la playa de Fuengirola, pero ese lado de la costa no es el que busco. Puebla? un grande del Madrid jugó allí, D. José Martínez "Pirri"

10 Glotka, día

Ayer, Totalmente de acuerdo en lo político y en lo furbolístico. No quiero ser pájaro de mal agüero (no el Kun) pero veo difícil que arbitrando quien arbitra y contra la Escuela Oficial de Teatro del Barsa podamos acabar el partido con 11. Yo me maravillo que el señor Alves, que se ríe manifiestamente en la cara del árbitro en cada falta que le pitan en contra, nunca sea ni expulsado, ni amonestado por desconsideración. Hay diferente reglas para ellos, está claro. El día que el Busquets le dijo "mono" a Marcelo y no pasó nada, o todo el estadio Manzanares cantando "Marcelo eres un mono" y no pasó nada, está claro que aquí a determinados, aunque sean insultos racistas, nunca les va a pasar nada.

11 albertri, día

Solo una cosa, el hiperespacio se ha tragado mi ultima frase, donde decia... "obviamente esto es Ironia o Sarcasmo, el árbitr tb tien mucho peligroooo"

12 MPO, día

Por cierto, que el careto de Neymar ayer era un poema. Será interesante ver si el tipo reacciona jugando increiblemente bien contra el Madrid o se enrosca en una pataleta permanente, y su padre, indignado, se lleva el circo a otra parte.

13 AJO, día

la Liga está abierta, el Atleti parece cansado, elBarsa, por debajo de su nivel de hace años y con excelentes jugadores. Y el Madrid...pues, desde mi punto de vista, el domingo tiene la oportunidad de presentar sus credenciales, no solo a ganar la Liga, tambien a ganar la Chmapions. A mi este Madrid, que gana, no me convence. Le veo apático, con muchas dudas, con CR a menor nivel, con Bale, el mejor fichaje de Florentino, algo abandonado en la banda derecha ( y aún así, siendo de los mejores de la liga), con un Dimaría correcaminos, y un Benzema curroromerista. El que pierda, se queda con pocas probalidades, el empate puede situar lider al Atleti.

14 Glotka, día

Albertri, Joerrrr con el ciberespacio, andaba yo arrascándome la cabeza con lo decías. Cambia todo el sentido...

15 putter, día

Glotka, salgo unos días de viaje y difícilmente podré seguir el blog. Para cualquier cosa: soyputter@gmail.com. Tengo conocimiento de algunas cosas muy interesantes en la zona que buscas. Por cierto, los espetos tienen su mejor época en los meses que no llevan "r" estando las sardinas más jugosas que el resto del año aunque ahora tampoco están mal.

16 ayer, día

Jaja, alber. Ya me extrañaba a mí... Muy oportuna la aclaración pq ya te iba a entrar con los tacos a la rodilla como le hicieron a nuestro Varane.

17 Oncejuli, día

Ajo, yo se que Cerezo se lleva bien con Villar, pero a menos que los partidos ganados del Atleti valgan cuatro puntos, el empate deja al Madrid líder.

18 Oncejuli, día

Otra de curiosidades de la canallesca de la Ciudad Condal, destaca el Sport que Alexis homenajea a su país llevando la bandera en las botas... Igualito que cuando las llevaba uno que ahora campa por la ribera del Manzanares.

19 cubano66, día

Buenos dias. No puede haber excusas.El Domingo el RM tiene que ganar y punto. Da igual el arbitro,la temperatura ambiente o el precio del petroleo,hay que ganar. Ya Valdano tiene sus teorias y dice que CR7 debe ser el 9 si Benzema no juega.Que no me inventen el agua tibia porque se vuelve a jo.der la cosa. Si Karim no llega que juegue Morata que es el otro 9 que tiene el equipo.Si no confian ahora en el chico,cuando lo haran?.

20 MPO, día

De acuerdo con cubano. Está clarísimo. El domingo mucha intensidad y ganas es lo que se necesita.

21 Glotka, día

Buen punto oncejuli, hay banderas y banderas. Si fuera por la Junta todos llevarían la bandera de Aragón con el conveniente tanga del Capitán América, sujeto por el que en Cataluña profesan un desmedido amor

22 ayer, día

Me sumo al acuerdo: el RM sabe lo q toca. Hay q saber puntuar como sea. Con 11 o con 10. Con penaltis tangados o sin ellos. Recomiendo a los nuestros q, en caso de penalti, por si acaso, traten de rematar cayéndose o desde el suelo, q sigan siempre la jugada y q si yerran 5 ocasiones fabriquen 5 más.

23 AJO, día

Oncejuli, perdona mis matemáticas...el día de las sumas no fui al cole... Bueno, el empate pone al Atleti con los mismos puntos que el madrid. Si gana el Barsa, entonces si, el Atleti lider ganando al Betis. Ahora que no está el diablo, el partido será de guante blanco, no? No habrá faltas, protestas, teatro...

24 albertri, día

Si cuando lo he leido he dicho: "conio y mi ultima parte..." creo que lo que ha pasado es que he puesto una flecha (un signo de menor con guiones) para indicar que lo que decia era ironía o mejor dicho sarcasmo y no lo ha considerado... Pero tambien os digo que si bien el árbitro me da miedo, ojo me da mas miedo un ataque de Italianitis de Carletto... Eso nos haría mas daño MUCHO mas daño. Yo sinceramente saldría con un 4-3-3 Diego López; Carvajal, Pepe, Ramos, Marcelo; Xabi Alonso, Modric, Di Maria; Gareth Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema; Eso si a Xabi le diria que echase un ojo o dos a la banda de Carvajal y ultimamente Modric presiona mucho mucho así que sería la primera línea de defensa contra Messi... P.D.: Ojalá y juegue el padre de Neymar o su hijo, me da igual.

25 Glotka, día

Tengo la extraña sensación de que Carletto, va a poner a Sergio Ramos de lateral derecho y por el centro a Pepe y a Varanne, pero los problemas pueden venir por la banda izquierda si sale Pedro y Marcelo no recibe ayuda

26 cubano66, día

Glotka: No me disgustaria ver a SR4 por la derecha.Soy de los que piensan que es mas lateral que central.

27 Glotka, día

cubano66 a mi es que me gusta mucho Varanne. Mou dice que ya es el mejor central del mundo y sinceramente creo que no va descaminado. Lo que pasa es que sacar a Ramos de lateral y sentar a Carvajal puede machacar al chaval.

28 cubano66, día

Quiza al no tener Varane la continuidad necesaria no lo haga,veremos.

29 jaritos, día

Hombre, Glotka, en este partido en concreto, si la mejor opción es Varane en el centro y SR4 en el lateral, si se machaca o no al chaval, como vd. dice, es un problema secundario. Para eso está el entrenador, entre otras cosas; para explicárselo y evitar el disgusto...

30 erzuru, día

Buenos y jumildes días. Yo venía a comentarles varias cosas. A saber: 1. El estado de shock en el que me encuentro después de haber oído, de boca del maejtro Segurola, que Beckenbauer era un caradura (sic) en sus tiempos de líbero/jugador. Si no se lo creen, les recomiendo que se oigan el podcast de Richard Dees del viernes pasado. Para mi ha supuesto un trauma del mismo calibre que el que en su momento me supuso saber que los Reyes Magos vienen de donde vienen y que los niños también vienen de donde vienen. Creo que Franz, advertido por sus amigos de las tremendas declaraciones del Unamuno del furgol, ha caído en una depresión de caballo. A fin de cuentas no podemos olvidar que el maejtro, aparte de no saber inglés, ya nos advirtió que Bale no sabe jugar al furgol y que Gago fue, en su momento, el nuevo Guardiola. Algunos, mal pensados y con mucha mala leche, han dejado caer por ahí, sin fundamentos, que las palabras del maejtro se deben a la íntima amistad que tiene con el actual entrenador del Bayern. Habladurías. Si hay alguien que no entiende de amistades cuando de lo que se trata es de deponer una opinión profesional, ese es el maejtro Segurola. Si hay alguien que no sabe de sectas, ese es el maejtro. Ya saben, si los míos berrean contra el himno de un país, eso es libertad de expresión. Si los otros dicen que eso no se debe permitir, eso es fascismo. Y, además, te lo hacen saber a la fuerza. 2. Un día más hablaremos del villarato. Régimen a mayor gloria del señor del fúrbol y los álbitros y que niegan, dependiendo de los casos, los líricos de orinal. El sábado a la noche vimos el penarti más claro que se haya visto nunca jamás desde que los insectos-monos habitan las selva tropicales. No nos preguntaremos sobre, lo que en ese momento, vió el sujeto. Tampoco sobre la predemeditación o no de su decisión. Tan solo diremos que cómo cojones es posible que semejante engendro esté pitando en primera división. Es retórica, obviamente.

31 Rocinant, día

Albertri. Gracias por la aclaración. No entendía nada. AJO #13. Genial lo de "curroromerista".

32 Weiss, día

Buenas tardes. Mi pronóstico para el clásico es empate. El rendimiento del Barça actual depende en un porcentaje altísimo de su motivación. Siguen teniendo lagunas gigantescas en la transición defensiva debido a su ataque posicional más vertical, que incrementa las pérdidas y favorece los contraataques. También genera una dependencia aún mayor de la inspiración individual. Contra el Madrid cabe esperar el extra de motivación e intensidad del que han carecido en otros envites de menor enjundia. Así que marco una X en la quiniela basándome esta vez en argumentos peregrinos e intangibles ajenos al cartesianismo del juego. Como si fuera periodista.

33 pezuco, día

"Platos rotos en Málaga" por Wh aquí: http://www.masquemadridista.com/blogs/tirad-sobre-el-pianista/2014/3/platos-rotos-en-malaga.php

34 erzuru, día

Ahora hablemos del lirismo de orinal, en alguna de sus diferentes facciones: 1. El ousilismo. Ayer el Arsenal ganó y recuperó bastantes opciones para seguir peleando por el título. Parece una buena noticia para el ousilismo, pero hoy casi no hay menciones para el jugador alemán. Y resulta que Ousil está lesionado de tres a seis semanas. No obstante el Arsenal ganó en un campo de dificultad media/alta como es White Hart Lane. El maejtro Segurola está articulando una nueva idea: la imprescindibilidad de Ousil. Será la siguiente genialidad del individuo. Primero fue el carácter extraordinariamente competitivo de la Bundesliga, donde el equipo de su muy mejor amigo las está pasando canutas para mantener el liderato. Después nos iluminó con el caradurismo de Franz...el mejor furgolista alemán de todos los tiempos juzgado por el mejor donnadie de todos los tiempos, muy conocido en Onda Cero y en el Marca..."estoy de acuerdo contigo, Santi". 2. El torilismo. Hace unas pocas semanas, Bobby Gómez, jefe del comando del Txuletón, afirmó, sin que se le moviera ni una sola de las arrugas de sus papada, que José Manuel Díaz estaba haciendo con el Castilla lo mismo que Alberto Toril. Y es que un chuletón humeante y de textura sanguinolenta da para mucho. No vamos a entrar en detalles de las estratosféricas diferencias entre el equipo de JM Díaz y el equipo de Toril. Prefiero centrarme en el silencio de las huestes del lirismo de orinal en lo referente a este asunto. Si finalmente el Castilla se salva, y tiene toda la pinta, habrá que agredecerle muchas cosas a José Manuel Díaz antes de que se vaya, que se irá. Una de ellas será la consolidación de un peazo de jugador: nuestro gitano favorito, José Rodríguez, titular, titularísimo del Castilla. Tan titular como suplente para Toril. Y jugando de mediapunta. Tengo curiosidad por saber que va a hacer con él, Carletto. Tiene 19 años y dos años de experiencia en segunda. Yo creo que...

35 laberco, día

Buenas tardes Un pequeño detalle sobre el penalti del sábado a Gareth Bale. Según los señores Ramos Marcos y Rafa Guerrero el árbitro no ve la jugada porque está pendiente del linier por si hay fuera de juego. ¡genial!, aparte de que sus asistentes (banda y fondo) tampoco ven nada resulta que el árbitro principal mira para su asistente de banda en ese momento. Eso es como si para hablar por teléfono hay que verse el careto. Pregunto ¿para qué c.oño sirven entonces los auriculares que llevan? Lo del Iturralde González ya es de co.ña, dice que son cosas que suelen pasar y no tienen explicación, y la bancada mamporrera asiente dándole la razón. Sin embargo para el plantillazo de Pepe sí que hay mil y un argumentos. Estamos en épocas de medianías y no solo la prensa deportiva. Por cierto pura aritmética, si el Madrid le lleva tres puntos al Atleti; en caso de empate el domingo, seguiría como líder en solitario porque el empate es un punto. Elemental.

36 Glotka, día

¿Porqué se va a ir José Manuel Díaz? es un pedazo de entrenador. Ha puesto a nuestro gitanito (con futuro) en vez de Mosquera (25 años y sin progreso), ha dado alas a Burgui, a Lucas, y sobre todo ha dado sentido de competitividad a los chavales, da gusto verles jugar. Toril "el iluminado" se rebeló contra aquello tan carente de lógica que le pidió Mourinho (ese que quería cargarse el club)que jugaran los jóvenes y que jugaran con el mismo estilo que el primer equipo para que pidieran subir sin problema ni necesidad de adaptación. Una locura para los genios Kalikatres sapientísimo e Iglesias alias "yo inventé la quinta del buitre". Si por ellos fuera Toril sería el entrenador del Madrid, es más, siguen pidiéndolo mientras manducan a costa de otros.

37 erzuru, día

Amigo Glotka, a José Manuel Díaz se lo van a empezar a rifar varios equipos de primera a la voz de ya. No es la primera vez que vemos que un equipo reacciona con cambio de entrenador. Pero lo de este hombre con este equipo y con los mismos jugadores, yo no lo había visto nunca. Misma plantilla, mismos jugadores o casi. Tres o cuatro cambios, titulares que deben ser titulares, suplentes que deben ser suplentes, a correr, a jugar y a ganar. Sentido común, poco lirismo y pragmatismo. Es lo que se ve desde fuera. Seguramente, de puertas para adentro, habrá mucho más. No hay que olvidar que este hombre dirigió al C dos años, creo recordar. La primera de ellas lo clasificó para los play-off de ascenso a segunda B. La siguiente, con el equipo en segunda B, lo clasificó en quinta posición. Recordemos que el C es el tercer filial. Y este año ha sido cuando ha ocupado el puesto de Toril, con los resultados vistos.

38 Paribas, día

A veces me imagino a todos estos que dizque se aburrían durante el triunfal Barcelona de Guardiola. Con sus batines, sus licores, con la dandesca y tediosa existencia del protagonista de À rebours (es una novela, Lakland, no te asustes). Pero luego recuerdo como jaleaban los melonazos de Pepe leyenda y como, cuando ser mourinhista era algo menos rentable, Juanma dejaba el partido para irse a leer. La Edad de la Milonga sigue vigente. Porque era una milonga la envidia del aparente servilismo de la prensa catalana, hoy desaparecido. Y milonga es esa que dice que somos los tattaglia los que no podemos olvidarnos de Don Jose Don Granmou, como por enésima vez queda demostrado. Estoy de acuerdo en que la liga pasa por el Bernabeu. De eso trata el artículo, ¿no?

39 cubano66, día

Mentiroso.

40 Glotka, día

Estaba yo mirando a las musarañas cuando me vino a la mente "Obrevo" ¿Que hubiera sido del imperial equipo de Pep que ganó los seis títulos sin Obrevo?...hmmm...nada...sin Obrevo hubiera sido eliminado de la Champions y no hubiera podido jugar las finales que ganó. Tres hurras al Imperial Obrevo! ese fue el verdadero héroe. Se comión seis penalties, SEIS, en Stamford Bridge, para gloria del Barsa...y va y los méritos se los quieren dar a Pep. No, hombre no, al César lo que es del César y a Obrevo lo que es de Obrevo. El Nou Estadi debería llamarse Obrevo Camp

41 MPO, día

Paribas, Dime de qué presumes y te diré de qué careces. Maniqueísmo del bueno el tuyo. A mí me parece muy bien que Mourinho esté en el Chelsea donde le pueden aguabtar el ruín de Lampard y degenerado moral de Terry, pero, al mismo tiempo te digo que la farsa de Guardiola era un absoluto coñazo y que el mejor fútbol de España lo hacía el Villarreal. Y me inflaría mucho las narices que algún enamorado de Mourinho me acusase ahora de valors, señorío y no sé qué historias, como uno por aquí el otro día. He visto mucho mejor fútbol que la farsa del nandrolón meacolonias, y mucho mejores entrenadores que el señor de nosotros contra todos.

42 defede, día

Teniendo en cuenta que el último partido de la competición lo juegan al atletico y el barsa ya puede el madrid no depender de ese resultado para ganar le liga porque mucho me temo que cualquiera de los dos se prestaria a un apaño con tal de que no la gane el madrid y si no, tiempo al tiempo.

43 Rhino, día

La fijación de Juanma con Guardiola es para hacerselo mirar. Ni siquiera cuando habla del Tata o de los dirigentes del Barça puede olvidarse del gran Pep. Esa úlcera, Juanín...

44 erzuru, día

Pues a mí me gustaba mucho el entrenador Mourinho. De hecho diría que para mi gusto personal es el mejor entrenador que ha tenido el Madrid. Cuestión de gustos. Y no criticaré a quien opine lo contrario. Me gustó muchísimo como jugó el Madrid de su segundo año y como hizo evolucionar el juego hasta buscarle las vueltas al mejor Barcelona. Después pasó lo que pasó y no tengo tan claro que todo fuera culpa suya. Era un personaje histriónico. Y algunas veces se salía del tiesto. Como tantos y tantos otros. ¿Recuerdan ustedes al Caparrós el domingo pasado en el Bernabéu? Y no es la primera vez. La diferencia de Mourinho con el resto de histriónicos que nos entretienen es que es mejor que ellos y que le importa muy poco dejar en ridículo a algún dizque periodista deportivo en ruedas de prensa. Azpilicueta: "Gracias a Mourinho estoy en la selección española". No hay más palabras, señoría, aunque podría haberlas. El pobre Beckenbauer ha dicho que él también cree que se aburre. El maejtro ha salido en defensa de su muy mejor amigo. Creo que el Bayern lleva 23 puuntos de ventaja al Dortmund. No ha perdido ni un solo partido de liga...pero Beckenbauer, preve aburrimiento y lo dice el tío...¡qué falta de respeto! El día menos pensado jalea un patadón de Dante y ya está...otro que forma parte de la Edad de la Milonga. Querido Franz, que sé que alguien que sabe alemán de verdad te traduce lo que aquí se escribe, no sabes la suerte que tienes de no tener que aguantar al lirismo de orinal y no sabes la suerte que tienes de que en Alemania no haya Segurolems que te suelten la primera gilipollez que se les ocurra por haber osado criticar a la Loken los Campanarien. Que sepas, Franz, que yo también pienso que el año pasado el Bayern jugaba mejor que este año. Y como yo, más. Lo malo es que en la semifinal de Champions perdisteis la posesión y te dejaste llevar por la incontinencia del Cortador del Cesped: el jumilde. Ya no volveréis a perder la posesión.

45 albertri, día

Para 35 laberco Ja ja ja ja ja, me descojoxx, de verdad que los Ra Ra de Villarato han dicho que al aaalllllbitro de jurgol estaba pendiente del linier???? Ja ja ja, ALUCINANTE, ya no se cortan que será lo siguiente???? Si el penalti a Bale no lo pita el árbitro es porque NO LE SALE DE LOS COJOXXX pitarlo, es que me voy calentando y no queria hablar de los árbitros queria solo hablar de futbol y de la Farsa... Yo ya no se si toman algo raro en el colacao o que... Estos personajes ya solo se merecen compararlos con FRIKIS, no hay que tomarles en serio... Por eso les dedico a nuestros albitros de jurgol esta canción: https://www.youtube.com/watch?v=eq5xkoLMTpg P.D.: Sorry por los que tengan algo de oido musical

46 ayer, día

Luego la oigo, q me van a echar si no. Glot, en tus musarañas esas ya saldrá algún lacayo más... Stark, Debleckeere, etc. Son unos 7 magníficos... chifleteros del Barça.

47 ozu, día

I Miré al cielo porque me llamó muchas veces "macho cabrío", fue la respuesta que dio don Carlo a una pregunta sobre su forma de celebrar la pírrica victoria en Málaga levantando los puños con rabia a la vez que dirigió una intensa mirada a un determinado sector de la grada. Y es que el cielo no habla igual para todos. Para unos habla de forma incívica, grosera, dedicándose gratuitamente a insultar. Claro, que viendo a personajes sin relevancia social alguna que no sea salir en la televisión por su condición de periodista bufandero, e incluso de holligan, que aparece con aspecto dejado pareciéndo hasta sucio y que sin ningún recato, se permite insultar con desdén y desprecio con las cámaras en directo a un determinado profesional del fútbol llamándole tipejo, que podemos esperar de los aficionados que no tuvieron la posibilidad de ir a la universidad, de aquellos otros que padecen la crisis con mayores apreturas y pagan 100 euros por ver un partido de fútbol, yo en esas circunstancias no lo haría; o de quienes con estudios y dinero, son unos salvajes mal educados. Hay mucha gente amargada y a esa mala costumbre de insultar, de faltar el respeto, habría que ponerle freno por parte de la federación y sus respectivos comités porque poder, se puede. Las fuerzas de orden público, o en quienes se delegue, deberían cuidar de que esos hechos denigrantes y vergonzosos no se produjeran detrás de los banquillos. Sin embargo, para otros el cielo habla de diferente manera, como la historia de "manolín", historia que me recordó en su fondo en cierto modo al Lazarillo de Tormes, la España picaresca y algo cutre que relataron y retrataron con ingenio nuestros insignes escritores del "Siglo de Oro". Sinceramente, haciendo la comparación con la situación actual en la que abundan los rufianes, no veo grandes diferencias salvo que perdimos un extenso y rico Imperio.

48 ozu, día

II Resulta que "manolín", un chiquillo de unos once, doce años, lloraba desconsolado en un punto de la grada al que accedió según parece sin entrada, mientras los jugadores del Real Madrid calentaban con los ejercicios físicos de rigor antes de comenzar el partido. Lloraba para que Cristiano le regalara su camiseta. Otros, chicos y mayores en un rito que se ha hecho popular, se las arreglan escribiendo mensajes en una cartulina a la espera de llamar la atención y la generosidad de los futbolistas. Cristiano, persona sensible y de buen corazón, viendo la conmovedora escena se acercó a darle la camiseta, pero al parecer, otro chico, probablemente de su panda se la quito de las manos. "manolín" lloraba y lloraba hasta formarse un charco donde salían peces. Viendo personas de su alrededor que podía ser víctima de un ahogamiento involuntario, le animaron a que se lanzara al campo a pedirle otra camiseta. Así lo hizo el chaval, puso pies en polvorosa y llego ligero como una pluma hasta Cristiano para abrazarle contándole lo sucedido. El comportamiento de Cristiano una vez más fue exquisito, preocupándose en todo momento de que "manolín" fuera atendido. No voy a continuar la historia porque es lo de menos y muchos la habrán visto en un determinado medio de comunicación que se han encargado de publicitarla con todas sus vicisitudes, como las dos horas que el crío pasó a las puertas del estadio, fuera del campo de donde se le expulsó sin poder ver el partido. Pero al final, obtuvo su trofeo y sin buscarlo, pudo hacerse famoso. Solo quiero destacar el noble gesto de Cristiano quien demuestra, a pesar de ser rico, guapo y gran futbolista, que el cielo le habla de otra manera, que lo ha elegido entre sus siervos.

49 ayer, día

Anda, eu, métete el 48 de ozu y tira flores y no estiércol a Cris. Igual luego manolino mercó con el trofeo tan noblenente ofrecido. Paisano, me ties más abandonao q a los libros un nini.

50 Glotka, día

Ay Ayer amigo, que malos somos. El pobre nen, tan humilde que ni se enteraba cuando le enchufaban nandrolona, ese prohombre de un país chiquitito, andará ahora promoviendo la independencia de Bavaria...y nosotros discutiéndole sus méritos

51 AJO, día

No hablo de esta historia, pero losgestos de filantropía que realizan los jugadores, me suenan a publicidad, a campaña de imágen... Nunca entenderá como en una visita a un hospital hay cámaras, fotógrafos... Que sigan realizando este tipo de acciones, pero por favor, sin salir en el telediario.

52 ayer, día

El sábado, de visita donde mi cirbonera madre, buscaba yo ciertos papeles y fui a dar al viejo estante de mis lecturas juveniles y de la colección de los cien clásicos de Salvat-RTV, obra cumbre de la difusión popular de la cultura en el ocaso del régimen. Con esos 100 librillos y un Estudio 1 a la semana éramos los ciudadanos 300 veces si no más libres sí más cultos. Allí estaban en su sitio mis queridos lomos de Historias Selección de Bruguera, con sus ventanicas tan características. Cogí en mis manos uno muy querido, devorado una lejana tarde, aún niño: Aventuras de un soldado de Napoleón. Se trata de la novela de ese famoso dúo lorenés Erckmann-Chatrian, maestros de la ficción marcial, titulada originalmente Un conscrit de 1813. (Casi paisanos tuyos, eu). Pues bien, descubro jubiloso q la versión francesa está disponible para el Kindle... POR CERO euros. ¡¡Un tesoro al alcance de un botón!!

53 Glotka, día

Yo soy de la colección Salvat (25 pesetas la unidad), del Estudio 1 y de la colección Libra que me llegaba cada semana por correo (19 pesetas la unidad). Los conservo todos, pero echo de menos los Estudios 1, especialmente los de Tennessee Williams con un saxo sonando por detrás, que daba calor solo de oirlo, y aquellos actores que se preparaban la obra en una semana y sabían declamar. Los de ahora parece que hablan leyendo, pero tardan bien poco en enseñar los abdominales unos y los pechos las otras. No los soporto, no me puedo creer nada que interpreten.

54 Glotka, día

Estoy con el último capítulo de True Detective. Que actores! que manera de declamar, de interpretar con silencios y susurros.

55 Weiss, día

Rectifico pronóstico. Gana el Madrid en el último suspiro. En la siesta de hoy he tenido un sueño premonitorio.

56 ayer, día

A los de las 25 pelas me refería. Terminé hace poco Breaking Bad y me quedé insatisfecho pq quería más. ¿True Detectives está en venta ya?

57 Glotka, día

Ayer, no se. Ha acabado en el Plus. Breacking bad solo aguanté la primera temporada, pero es que yo no soy de series, prefiero películas que acaben...aunque sena largas. De True Detective me ha gustado porque parece una película de 8 horas :)

58 LAKLAND, día

Buenas tardes: Hete aquí que el gran Paribas, el payaso del blog, el ninguneador, el pedorro/tipo que viene casi cada día (menos cuando le han de cambiar pañales) a dar lecciones de savoir faire, aprovecha el hilo de hoy para despreciar a sus semejantes, ofreciéndonos la misma chulería que esgrimiría King Kong en una noche de copas por Broadway. Petulante el tipo oigan. Citando obras que ni él mismo conoce, que las elige a boleo en wikypedia para impresionar, un tipo que no pasó del Catón y el Silabario si es que los conoció y parece el director de la Biblioteca Nacional. Yo diría que es él quien representa lo decadente. Lo de los batines y el licor, vaya imaginación tiene el tipo. Le traiciona el subsconciente. Hable de su bata de cola, su peineta y sus gin tonic de Anís del Mono los domingos por la noche después de ver como el Madrid continúa el primero de la clasificación. No quiero ni pensar qué le sucedería a este elemento si continuara Mou por estos lares, pero bueno ¿ a él que coño le importa si es un culé apestoso ? .Que se registre en Spork, allí le adorarán a buen seguro.

59 ayer, día

A ver, weiss, ¿tú tienes historial de pitoniso con resultados q te avalen? Yo y mi pecho encantados de ver el partido como grabado, sin sobresaltos.

60 Fundin, día

Glotka Ya que dices que no te gustan mucho las series por lo de la duración, te recomiendo Sherlock. Tres capítulos por temporada de una hora y media cada uno. Espero con ansias la cuarta temporada que, según los rumores, no saldrá hasta 2016.

61 Glotka, día

Fundin He oído hablar de ella maravillas. La pongo en la lista. Gracias. True detective es sin duda la mejor serie que he visto. A Montana seguro que le gusta porque transcurre en Luisiana en los pantanos, en el Bayou, en el Cinturón de la Biblia, zonas que conozco bien y él también. Ahora voy a ver The Wire (5 temporadas 50 euros la colección completa) que transcurre en Baltimore, una zona muy deprimida de Estados Unidos donde he ido mucho y aún tengo amigos allí.

62 Fundin, día

Voy a empezar hoy mismo a ver True Detective, la peña está que no caga con esa serie xD. En todos los sitios se habla de ella. Y la curiosidad puede conmigo.

63 Glotka, día

Ya me contarás, pero te engancha desde la primera escena

64 UKELELE, día

Joenes,delincuente defraudador,ojito no se te caiga la pastilla de jabón en la ducha... JUASJUASJUAS.1.457 días y bajandooooo

65 ayer, día

Jaja, alber. El del pitito, el del pitito, q pita solo a nuestro equipo...

66 duvel, día

Montana, cuate! Digamos que trazo líneas imaginadas entre puntos definidos, digamos que tomo medidas, digamos que dibujo sobre un plano horizontal o inclinado. Digamos testeamos rocas, y a veces, por puritito gusto, de doy a la “manivela”, digamos que trabajo para mejorar las condiciones de vida de los demás en sitios como este. Dependo laboralmente de una multinacional con la “casa madre” asentada en München que es una ciudad muy chic del sur de Alemania, donde a Guardiolola lo llamaban Pep desde antes de llegar; bonita y acogedora, fácil, cosmopolita y elitista. Por supuesto, al Bayern, ni en pintura. Si ha de ser que sea en la final. Quien no ha visto Lisboa, no ha visto cosa boa. Ya sabes amigo, que sea allí. USA? recuerdo especialmente los primeros días en N.Y, y una librería en Broadway en una zona donde el español es audible, no recuerdo su nombre, pero si que al empujar la puerta de entrada de color rojo, sonaba una campanilla como en las tiendas de mi niñez; las mañanas soleadas en Central Park con esos arboles enormes y la gente disfrutando tomando el sol en bañador, haciendo malabarismos, jugando al futbol, americano, paseando o dando de comer a los niños; recuerdo con cariño el caminar hacia el sur de Manhattan por una de aquellas avenidas con el ultimo sol de la tarde reflejándose en lo mas alto de los edificios acristalados. A izquierda y derecha de las calles transversales la luminaria azul del Hudson y el East River. “Yuyu” para el próximo fin de semana. No lo veré, pero confío a venda de caballo de picador, en que la justicia del señor colegiado, será eso, ciega. Que desearía?… Un par de Djangos desencadenados. Cristiano y G. Bale arrasando con todo. Después la cerveza me sabría a gloria bendita, como los pastelillos del convento de las Esclavas de Santa Rita. Esto se está poniendo raro, ayer. Una muchedumbre con mucho miedo, paró un convoy de tanques que iban en dirección a la frontera rusa, dicen. Hicieron Bien. Noches

67 jwilkins, día

Hay gente a la que le gusta aburrirse con tal de ir a favor de corriente. Hay que seguir la moda, ser un moderno. Estoy convencido de que la mayoría de los que dicen que el FC Barcelona del futuro Presidente de la República de Catalonia practicaba un fútbol espectacular y estaba creando una época legendaria roncaban estrepitosamente durante los partidos de los culés. Menos mal que se fue Guardiola, seguro que las incidencias policiales por ronquidos escandalosos durante los partidos del Barça en las comunidades de vecinos han disminuido drásticamente en toda España. Ahora ese problema lo tienen en Alemania, pobres, ni aún a pesar de la crisis me cambiaría por un aficionado al fútbol alemán. Bueno si, si me cambiaría, por lo menos en Alemania no tienen que soportar a Xavi Hernández en su selección nacional.

68 quirce, día

Buenos dias, #49ayer hace poco escribia aqui que a pesar del poco, por no decir nulo aprecio que tengo de Uli Hoeness, me quitaba el sombrero por su comportamiento en el caso de fraude por el que va a ingresar prision en Alemania. Algunos me saltaron a la yugular pretextando que todo era hipocresia de su parte. Si soy capaz de reconocer algun merito a Hoeness, no sé porqué no se lo voy a reconocer a cristiano. Y sin invocar ninguna hipocresia o calculo de su parte. Que podria ser tambien aunque no lo crea. Sabes que ha lesionado a Benzema por estar donde no tiene que estar, por ser la zona donde debe moverse Benzema y no él, que es el area chica del rival? Pregunto.

69 josemp, día

Al Barsa le falta al respeto Laporta y Rosell, al defraudar a Hacienda. saludos “Cuando Évole quiso enfollonar a Florentino Pérez” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

70 Delamata, día

Bnos días! Saludos para Duvel, allá donde se encuentre. He visto que hoy el bilingüe Relaño contestará a partir de las 12:00 a las preguntas que vía internete se le hagan, hay un enlace para ello en es panfletillo prisaico. Podemos aprovechar y tratar de que conteste a cuestiones como... cuanto cobra su traductor oficial inglés-español o cómo está de triste Topor, o si la inquina hacia Florentino es totalmente objetiva por el bien de la humanidad. Cosas importantes que puede sacarnos de dudas. Viva Mou y por favor que echen a Margallo!!

71 ayer, día

Margallo, Javi, estaría cuejonudo de canciller de la gran potencia q... aún no somos. El dicho español, tan políticamente incorrecto como expresivo, es 'comparar a Dios con un romaní'. A esto me sabe q compares aun de refilón a Uli y a Cris, ni como deportistas ni como personas.

72 ayer, día

El segundo párrafo no es pa Javi sino pa Eu.

73 ayer, día

El segundo párrafo no es pa Javi sino pa Eu.

74 ayer, día

El segundo párrafo no es pa Javi sino pa Eu.

75 ayer, día

Ay

76 Mojama, día

Un poco tardío pero siempre pertinente: Yo, como español, tengo envidia de Hoeness y de su país. De que Hoeness sepa que no le va a servir de nada recurrir y que cuando le han pillado con el carrito del helado no tiene más opción que bajar la cabeza y apechugar. En España hay quien se ríe de la situación porque Hoeness le tenía una guerra declarada al Real Madrid precisamente con cuestiones fiscales y contables. Y los madridistas, que ponen un a mano en el fuego (o las dos e incluso las pelotas si se tercia) defendiendo la limpieza de su institución (como que lo de la ciudad deportiva fue un ejemplo de transparencia y buen hacer incuestionable) se sintieron profundamente ofendidos. Pero no nos quedemos ahí. Porque Hoeness en el fondo tenía razón. Y lo sabemos. Hemos visto lo que le ha pasado a Rossell: nada. No, menos que nada, es que además ha salido el gobierno defendiéndolo. Del Nido fue a la cárcel entre vítores y con sus colegas como Florentino Pérez diciendo que ya está reinsertado. Mendoza, Sanz, Gil y Gil, Núñez se fueron de rositas sin que nadie cuestionara en serio su gestión (¡el hijo de Gil es el dueño del club hoy en día!). En definitiva, solamente las almas muy cándidas no ven que en España TODOS los clubes de fútbol reciben un trato de favor injustificable y vergonzante de las instituciones públicas (mayor cuanto más grande es el club, evidentemente).

77 ayer, día

Uli es un zopenco q se cree superior y ha acabado mordiendo el polvo para alegría de madridistas o de mi señora y española madre q pasa del fútbol. Es un disparate, moja, q le des la razón. La crisis española no le ha costado un duro a Alemania; esta no ha regalado nada a España, mucho menos para sacarla de ninguna miierda, y el RM tiene derecho a invertir su dinero como le plazca. Y para país sacado por otros de la miierda tanto política como económica la Alemania de posguerra. Antes de ayer como quien dice.

78 quirce, día

Ayer, cuanto menos se puedan comparar Hoeness y cristiano, mas a mu favor. Ademas si pongo el ejemplo de Hoeness no es por comparar a ambos sino para poner en evidencia mi honestidad intelectual a la hora de judgar las cosas, que es de lo que se trata, pues, me interpelas, y sé que es de buen rollo, retandome a ver si soy capaz de reconocerle algo bueno a cristiano. Y mi respuesta es adptada creo : si he sido capaz de reconocerle algo bueno a Hoeness, al que tenia por un impresentable, como no voy a reconocer algo bueno a cris, al que slo tengo por un posturitas molinillero. Ademas, todo lo que haga (cris) que pueda incrementar su valor en el mercado de este verano sera aplaudido por mi hasta con las orejas... :-)

79 Mojama, día

Solamente intento separar al personaje del mensaje haciendo todas las matizaciones que quieras. Concuerdo en que si Alemania está en el Euro y se ha rescatado a Grecia etc es porque le compensa y no por afán altruista. Dos anécdotas sobre Alemania y alemanes: 1-En una tienda de camisetas y posters y tal había una Anti-USA que listaba las últimas guerras diciendo que USA era la culpable. 2-Discutiendo con un alemán me decía que Alemania se había mantenido pacífica y al margen de conflictos armados porque los alemanes eran así. Una cosa es que no se te esté recordando todo tu pasado culpándote de él y otra es no tener vergüenza. Y a algunos alemanes les falta algo de esto. Eso de ser superior que mencionas. Pero reformularé mis tesis sobre el asunto del fútbol: España está utilizando el fútbol como imagen de "marca" cuando lo que hace es perpetuar el estereotipo de chanchullero y de dar prioridad al ocio y al fútbol ante todo. En Europa les fastidia que estando España en una crisis más grave que el resto de países, el fútbol esté en sus años dorados. Mucha demagogia, estoy de acuerdo. Pero intentemos al menos ser especialmente transparentes en el fútbol. No lo hemos sido y no lo estamos siendo.

80 ayer, día

Qué cara más dura la de ese amigo alemán, moja. Cuando digo q no acepto lecciones de Alemania me refiero especialmente a q nuestro avance político y económico (todo lo tocado q quieras) nos lo hemos 'sudado' los españoles, mientras q a los alemanes les regalaron la democracia y la prosperidad económica (Ley Fundamental de Bonn, Plan Marshal y defensa nacional costeada por terceros). Alemania no ha rescatado a España. Tenemos un préstamo inicialmente del EFSF, luego MEDE, a devolver conforme al acuerdo financiero firmado, y, para colmo, somos contribuyentes netos en esta crisis: hemos recibido 41 mil millones y pico pero hemos aportado en ayudas a otros países 43 mil millones. Esto es objetivo y no lo puede contestar ningún chulo transpirenaico. Además salimos de la recesión hace meses, y la Comisión nos ha sacado hace poco del MIP (procedimiento de desequilibrios macroeconómicos), donde por cierto ha metido a Alemania por su enorme superávit comercial, tan relacionado él con la crisis de deuda soberana. Cierto es q queda mucho por hacer por reducir el paro, vergüenza y drama nacional, recortar el gasto público, insultante en muchos casos y mantenido por la casta a toda costa, y recuperar el tejido empresarial q garantice el futuro. Y termino con un clamoroso non sequitur: ¡¡Hala Madrid!!