Menú

Los principios del fútbol y el principio de Peter

Lo que quiebra irremisiblemente un principio del fútbol es tener a un atontolinado al frente de su máximo organismo internacional, eso sí que parte por la mitad un principio del fútbol y de cualquier empresa que quiera tener éxito. No sé a qué extraños principios futbolísticos se refiere Joseph Blatter cuando, recién iniciado el siglo XXI, no se le ocurre otra cosa que criticar la elección del nuevo seleccionador de Inglaterra por ser italiano. Vive Dios que a Fabio Capello se le podrán afear muchas cosas, (yo mismo lo he hecho, ligeramente y de pasada, en alguna que otra ocasión) pero, al César lo que es del César, debo reconocer el originalísimo punto de vista de Blatter en toda esta historia: Capello no es malo para la selección de Inglaterra por su peculiar y aburridísima forma de interpretar, y hacer interpretar a los demás, un deporte tan entretenido como el fútbol sino por su nacionalidad. El principio de Peter, perfectamente aplicable al caso que nos ocupa, dice que "en una jerarquía, todo empleado tiende a ascender hasta su nivel de incompetencia", y a eso se ha dedicado Blatter desde que entró a trabajar en la FIFA allá por 1975.

Lo más esperpéntico de la historia es que este Blatter que critica a los ingleses por haber escogido a un entrenador italiano como seleccionador, fue exactamente el mismo Blatter, aunque con menos canapés de caviar en la tripa, que se postuló como sustituto de Joao Havelange con el objetivo prioritario de universalizar el fútbol, de ahí que llevara el Mundial de 2002 a Corea y Japón, dos países con una profundísima tradición futbolística como todo el mundo sabe, y pretenda ahora, si es que no se tuercen aún más las cosas, que Sudáfrica lo organice en 2010. Por un lado, aquel que puede repostarle dólares fresquitos, universaliza, y por el otro, aquel que no le da ningún dinerito, se permite el lujo de dar consejos a los demás. Capello, según Blatter, quiebra un principio que, sin embargo, no alteró Sven-Goran Erikkson, nacido en Torsby, a doscientos metros escasos del Palacio de Westminster; de hecho, cuenta la leyenda que al pequeño Sven nunca le tenían que despertar por las mañanas para ir al colegio porque de eso ya se encargaba el campanero del Big Ben.

¿Quién le habrá dado vela al ex presidente de la federación suiza de hockey en este entierro?... Si los ingleses quieren circular por la izquierda, ¡pues que circulen!  Además, si decidiéramos llevar hasta sus últimas consecuencias esa regla descubierta recientemente por Blatter, deberíamos preguntarnos lo siguiente: ¿qué hace un suizo presidiendo la FIFA? ¿No debería ser un brasileño, un argentino, un italiano o un alemán? Tampoco resulta especialmente llamativo el hecho de que Blatter, que nació entre las montañas de Valais, trabajara en Longines y después participara activamente en el cronometraje (por supuesto) de los Juegos Olímpicos de 1972, pero ¿un suizo presidiendo la FIFA? ¿Cuántos futbolistas suizos han pasado a la historia del fútbol mundial? ¿Y entrenadores suizos? ¿Y directivos? ¿Y árbitros? ¿Por qué no sigue Havelange que era mucho más simpático y decía menos chorradas?... ¡Total, sólo tiene 90 años!

Herramientas

97
comentarios
1 odafraja, día

Juanma defediendo, aunque sea de una manera mínima, a Capello, al final creeré en Dios y todo. No seas tan duro con el futbol suizo, ha dado grandes futbolistas, bueno vale casi nadie podría nombrar más de 2 ó 3 que jugasen a alto nivel, pero Chapuisat era muy bueno, luego está el gallego Ricardo Cabanas y seguro que los compañeros pueden nombrar varios más.

2 auseva, día

¿y por que no Villar de presidente de la FIFA?

3 taillon, día

ESte Blatter el lo mismo que Villar chupando del bote pero elevado al mundo... Dios mio que desastre de personaje, que nefasto y que pocas entendederas... Por cierto, Juanma, muy bueno el toque ironico del articulo, de verdad, aun me estoy riendo: "yo mismo lo he hecho, ligeramente y de pasada en alguna ocasion"

4 kavernni, día

Grandes futbolistas suizos: Adolfo Mengotti, jugador del Real Madrid en los años 20, no sé si era suizo de nacimiento pero su padre era consul de Suiza en España (y un mujeriego infatigable)

5 ostane, día

juanma!!!! ¿estás detrás de ésto? http://www.raulseleccion.com

6 plutonia, día

( Del hilo anterior)Cordiales saludos apañeros, ya desde casita(elcapita en horario matutino). Cierto, el Robinson no hay Dios que lo aguante. Y que Agustín se dejó descaradamente el primer gol aquel del Madrid es tan real como que 2 y 2 son 4. Veo que nos hemos puesto a desempolvar el baúl de los recuerdos, que decía carina. Entre las memorables actuaciones de García de Loza, recuerdo un Valencia-Barsa en el que se piró poco antes de pitar el final ante la estupefacción general de jugadores y público. O el Michel tocándole los huevos a Valderrama

7 plutonia, día

De hecho claro, es que ni pitó el final. No volvió al campo

8 plutonia, día

Feliz 2008 Don Juanma, que creo que aún no se lo dije. Lo de "ligeramente y de pasada" demuestra una vez más que, como he dicho siempre, es Vd un consumado maestro en el uso de la ironía

9 Pablo1, día

Pues yo he leído en este mismo blog, comentrios en contra de que el sustituto de Luis Aragonés al frente de la selección española fuese un extranjero....

10 odafraja, día

Lo que está claro es que García de Loza no vio la jugada de Michel y Valderrama, si no habría corrido como un poseso a hacer justicia, vamos a apartar a Valderrama y ponerse en su lugar.

11 tientos, día

Cierto Pablo1, yo tambien los he leido, pero aquí tenemos preparado en la parrilla de salida a Don Vicente Del Bosque que nos hará ganar un Mundial, para poder juntarlo en la sala de trofeos con la Eurocopa que nos vá a ganar Don Luis Aragonés. Eso si Raul irá a la selección, con lo cual tras la victoria de España en el Mundial le darán el Balón de Oro.

12 Pablo1, día

Alguien lo dijo antes, y es verdad..el tan sobrevaloradísimo Vicente del Bosque (a quien, mientras entrenaba al Madrí, la prensa le ponía a caer de un burro), ese grandiiisimo entrenador..¿por qué no tiene equipo? ¿Por qué nadie le ficha, si tan buenísimo de la muerte es?

13 PBL, día

Y yo que pensé que Capello se libraba en este artículo... Otra vez será, o no. Por mí, los seleccionadores nacionales podían ser de cualquier país, que no meten los goles. Llevan años entrenando selecciones asiáticas y africanas los entrenadores europeos y no pasa nada.

14 Pablo1, día

La Federación de Camerún da marcha atrás y permite a Eto'o jugar con el Barça. Digo yo que les habrán untao el bolsillo,¿no?

15 scott, día

Al menos Vicente del Bosque no es un vendeburras. Pero vamos, yo tampoco lo querría para la selección ni en pintura. Creo que hizo un buen papel en el Madrid, y creo que fue un error despedirlo... Aún así, si llegara a la selección, tendría mejor palmarés que cualquiera de los cuatro seleccionadores anteriores (y porque no me sé los de antes). Desde luego es un paso en la dirección correcta, pero un paso muy cortito...

16 BenGrimm, día

¡Pues yo tambien pego del hilo anterior, que demonios! Dije en el anterior: Así que ha degenerado la cosa a hablar de los árbitros... Y hablais de porteros que cantan, pero... ¿cuando habeis oido a un árbitro cantar? Aqui teneis a los bordes del área en el año del doblete del Atleti: http://www.youtube.com/watch?v=oy6GFcGTKzU (primera parte) http://www.youtube.com/watch?v=cIfRo0G3Sf4 (segunda parte) Y sí, en según que sitios el Canal Sur se sigue viendo igual de mal que en 1996... Y por cierto, Teófila sigue siendo alcaldesa de Cádiz... algo tendrá cuando la votan ;) En cuanto a mis oposiciones a la Junta de Extremadura, pues las aprobé, pero hay dos enchufados que estan bastante mas delante que yo, que eran los que se iban a llevar el puesto desde el principio, asi que ahora me dedico a pasear mi Ridiculum Vitae por Infojobs...

17 hanscast, día

pablo1 por lo que he oído en la radio, eto'o tiene un permiso especial del primer ministro del país para poder retrasar su incorporación. eto'o en su país tiene categoría de jefe de estado e inmunidad diplomática (o algo por el estilo). se ve que el español ha montado en cólera por el asunto porque kameni no goza de los mismos privilegios. justo? no, desde luego, aunque aquí el barça no tiene culpa alguna y si se ve beneficiado por este motivo, mejor. y me gustaría conocer la opinión de juanma si el futuro seleccionador de la selección no fuera español.

18 hanscast, día

BenGrimm a mi mujer le pasó exactamente lo mismo. quedó tercera en unas oposiciones al ayuntamiento donde las 2 primeras plazas ya estaban asignadas de antemano a 2 interinos. todo muy pasteleado. ánimo en tu búsqueda! y el infojobs funciona, por experiencia.

19 sjou, día

Por sús palabras les conocereis. ( creo que se le atribuyen a uno de los apóstoles de Jesús). Aplicable a todos nosotros.

20 tientos, día

No estoy de acuerdo contigo scott, para mí Del Bosque si es un vendeburras y si finalmente es elegido como seleccionador será un paso cortito, pero para atrás. BenGrimm ánimo, por cierto el Canal Sur se vé de put.a madre,(vaya estos obispos no dejan pasar una)sin ninguna duda es la mejor tv autonómica de España. En cuanto a los enlaces que nos has puesto, ahora comprenderas que los andaluces seamos la autentica raza superior, no los catalanes como ellos se piensan.

21 Osiris, día

BenGrimm No he abierto tus enlaces, pero supongo que son de la chirigota del Yuyu, ¿no?

22 odafraja, día

creo que habia dejado completamente claramente demostrado hace algunos días la superioridad de la raza gallega, si es que no hay manera de que lo acepteis eh

23 hirvalui, día

Cataluña envilecida Se dan idénticos comportamientos propios del primer nazismo, los poderes públicos se inhiben minusvalorando el problema y la prensa mira hacia otro lado y dedica el mejor de sus silencios a hechos que, en cualquier otra democracia, serían un escándalo

24 Dedalus, día

La raza superior es clarísimamente la Astur-leonesa. Sangre Celta y unas pelotas más grandes que las del caballo de Espartero. Vinieron los árabes, y mientras al resto os conquistaban, mis antepasados (Y los de Auseva, supongo) los echábamos a pedradas. O eso defienden la UPL y los asturianistas. Que, en general, no pasan de ser otros ignorantes de medio pelo que dicen algo así como: "Como he nacido en mi terruño, soy el más mejor y el resto, menos mi vecino, son los más peores". El nacionalismo es absurdo, más en España, tierra que históricamente ha sido cruce de civilizaciones por lo que creo que aquí quedan pocas razas de las que hablar. Como dijo el gran Pío Baroja, hablante nativo de vasco y novelista en español, "el nacionalismo se cura viajando". Este prohombre siempre se defendió mal en español, ya que no era su lengua nativa. En cambio, escribió muchas páginas para el recuerdo en este idioma. Algo sabría hacer. Así pues, viajad si podéis. Veréis que rápido se curan tantas filias y fobias irracionales.

25 ostane, día

me ha gustado eso del "ridiculum", bengrimm... no desesperes, hombre, que ya ves que según ZP esto marcha...

26 scott, día

Del Bosque tiene muy buena prensa, y muchos pelotas, pero no me parece que vaya pontificando por ahí como los Valdano, Alessandro, Floro, etc. Como seleccionador tendría mejor palmarés que cualquiera de los seleccionadores anteriores, y a mí eso me parece importante. Por cierto, de vez en cuando se oyen rumores de tensiones entre Rafa Benítez y su club. Me pregunto si a Rafa le tentaría la selección si estuviera libre, o si preferiría irse a cualquier otro de los clubes grandes que le abriría la puerta...

27 odafraja, día

Hombre Dedalus, ten en cuenta que gallegos y asturianos primos hermanos, pero vosotros los primos eh. Por si aun no lo teneis claro ahí teneis a Paula Vázquez, a Jesús Vazquez, a Fraga,... y como no a los siempre de actualidad Pepiño Blanco y Rajoy.

28 BenGrimm, día

Osiris, por supuesto que es el Yuyu, en los Bordes del Área...

29 hanscast, día

Dedalus gran cita la de Pío Baroja, gracias. De hecho, aunque no lo creáis, va un poco en linea a lo que he intentado decir en este blog. pese a mi nacionalismo o independentismo, tiendo a relativizar este sentir, para algunos trivializar, al afirmar que viendo otras realidades aprendes a convivir con todas las ideas, este blog es un buen viaje para mí. como mis constantes viajes por alemania, italia, francia, bélgica por trabajo me han hecho adquirir una gran estima para esos países. y no he añadido españa porque sé que os molesta que lo considere como otro país. en mi departamento hay unas 17 nacionalidades distintas. el mejor, un gran compañero que es una mezcla de español, marroquí, francés e italiano. no se siente de ninguna parte y de todas a la vez, incluídos otros países. una de las mejores personas que conozco. la incultura nos tiene maniatados. a todos. de donde nos sentimos se empequeñece ante cómo somos. otros grandes viajantes que no están por tonterías: Josep Pla, Josep María Espinàs, Camilo José Cela, Cesare Pavese...

30 Dedalus, día

Odafraja: Yo soy de El Bierzo. Allí, nuestros personajes más "ilustres" son Luis del Olmo (Pesetero de campeonato, aunque no lo culpo, se ha montao su chiringuito) y Parada. Galicia gana por goleada, solo con medio seno de Paula Vázquez. Hanscast: Ésa es la idea. Y por eso no entiendo tus ideas nacionalistas. A mí me gusta España, pero me gusta por haber producido escritores como Cervantes, Quevedo o Unamuno más que por haber sido el único imperio donde nunca se ponía el Sol. También por las terracitas (Que en otros sitios, excepto en la Costa Azul francesa, no he visto), por la fiesta y porque las chicas son guapísimas. Pero yo, al revés que Pablo1, no he jurado nada ni pienso hacerlo. Quizá algún día muera por alguien: por mi familia, por mis amigos o por cualquier ser querido, o quizá por un desconocido. Pero te aseguro que jamás moriré por una bandera. Por eso no entiendo tus sentimientos nacionalistas. Al igual que no entiendo el nacionalismo español. A mi modo de ver, un argentino (A pesar de la distancia) está más cerca de mí que un francés. Será cosa de la lengua, que acerca mucho. Precisamente por eso, nunca deberíamos usar esta herramienta para diferenciarnos.

31 erzuru, día

Huummmmm...¡que bonito!...los viajes...los grandes escritores...vaya, vaya...pero el caso es que unos padres quieren que sus hijos aprendan su lengua materna. Y la cosa es que encima es un derecho reconocido legalmente. Y el caso es que unos fulanos se lo prohiben...eso se parece mucho a ciertas cosas que ocurrían en España hace ya muchos años...y algunos lo llaman fascismo, pues no seré yo el que los lleve la contraria...fascismo y además casposo...y los que lo justifican, fascistas casposos también. Por lo demás, cada cual es muy libre de sentirse como le salga de los cojones. Otra cosa muy distinta es imponerselo a los demás. Pero está claro que en ciertos sitios eso del fascismo gusta mucho, es más, existen documentos graficos del recibimiento bajo palio que se le hizo a determinado dictador...no hace tantos años. Un saludo y, hala, a viajar que como dijo Pio Baroja, creo, viene muy bien para eliminar la "caspa".

32 Dedalus, día

La verdad es que estoy hasta la nuca de discusiones sobre lenguas que se imponen y lenguas que no. Os contaré una bonita historia: la del español. Esta lengua, hija del latín, se deriva en el norte de España (supuestamente en las comunidades entre Cantabria y Burgos) y al principio tiene poquísimo éxito. El Galaico-Portugués invade Hispania por el Oeste. El Medio Oeste lo ocupa el Astur-Leonés. Más al este, el Navarro-Aragonés y muy arrinconado, un dialecto del latín hablado en el Rosellón y en el norte de Gerona hoy llamado Catalán. Por asuntos políticos y por el rumbo que va tomando la Reconquista, el castellano es el más arrinconado y el menos poderoso: no cuenta con un Rey que lo hable, sino con un puñado de señores feudales. No sucede así con el Leonés o el Aragonés. En cambio, un milenio después, el castellano (Ahora conocido como español) es la segunda lengua más hablada del mundo, y la primera si contamos solo a los hablantes nativos (El mandarín no cuenta, lo explicaré en otro post). ¿Qué quiero decir con esto? Que la administración catalana se puede poner como quiera, pero está intentando pelear contra una lengua de éxito probado. Y lo que hablamos no lo deciden los políticos, sino nosotros mismos. Véase como prueba que, tras la brutal opresión (Mucho peor que Franco) que el estado francés hizo sobre el occitano, aún hoy las calles de Niza están tanto en Gabacho como en la lengua provenzal. Así que menos lobos, caperucita. Ni policías hablando español ante un esquerrista, ni escuelas solo en catalán. Las lenguas solo mueren en un territorio si dejan de ser funcionales allí. Haga lo que haga Carod.

33 auseva, día

Buenos dias . Con todos mis respetos , Dedalus . Supongo que mis remotos antepasados estarian en el Monte Auseva combatiendo a los sarracenos . Mis apellidos de esa epoca vienen . Ahora bien , antes

34 auseva, día

decia , antes de ser astur leones , o astur galaico , prefiero ser de Cuenca o de Teruel o de Almeria . Y los asturianos tenemos tanto de celtas como los alemanes de andaluzes . Nada .

35 ostane, día

Buenos días, me vais a permitir que hoy comience mis siempres acertadas intervenciones en este blogg, recordando con especial cariño a Uli Stielike, jugador entregado a un club como pocos, y que hoy ve como su hijo pequeño, creo que 6 años, se debate entre la vida y la muerte esperando un pulmón. Gracias, Uli, por la entrega que tuviste mientras fuiste jugador del Madrid. Y ánimo!

36 ostane, día

perdón, ahora leo que su hijo tiene 23 años.

37 elcapita, día

Buenos días queridos contertulios. En efecto, el nacionalismo se cura viajando; el problema es que la cura es factible siempre y cuando el mal no haya llegado ya a un punto irreversible. Porque por mucho que viajen la foca Carod,el troll Tardá, Ibarretxe el mala leche o Egibar el probatasuno, me temo que son casos ya perdidos y de nada les iba a servir. Por otro lado, las imposiciones lingüísticas no van, pormucho que se esfuercen, a arrinconar ni a erradicar a un idioma universal como es el español, segunda lengua hablada en elmundo( por extenxión, ya sabemos que el más hablado es el chino mandarín, pero solo se habla en China, Taiwan y parte de Malasia); no lo lograrán ni hartos de vino porque el arraigo y crecimiento de un idioma es un hecho social que no puede ser constreñido por leyes excluyentes. Yo sigo sin entender por qué los nacionalistas ven tan mal que un padre quiera educar a su hijo en castellano, negándole la libertad a hacerlo; ese odio enfermizo e irracional demuestra una mentalidad cavernícola que les retrotrae a la Eddad Media; aún recuerdo la que montó el Carod en TVE cuando un chaval( sin duda un fascista españolista), sin la menor mala intención, cometió el imperislista, imperdonable y brutal delito de llamarle José Luis. Crimen de lesa humanidad sin duda. Si por semejante nimiedad el tío se sube por las paredes, da pavor pensar lo que, si tuviera mayoría absoluta en Cataluña sería capaz de hacer con todos los que no piensen como él. Cuando además no hay mayor imperialismo que el pancatalanista, deseoso por incluir por cojone.s en su proyecto a Valencia o Baleares, donde gana abrumadoramente el PP y el independentismo de ERC lo votan 4 gatos mal contados. Tb quieren apropiarse de parte de Aragón, resucitando así la antigua Corona de Aragón. Y hasta el Rosellón y la Cerdaña, para descojon.e general de los franceses, empezando por su presidente

38 lluisv, día

Vaya, ahora resulta que es intolerable que alguien critique la decisión de una Federación de nombrar seleccionador nacional a un extranjero. Luego, si se va a buscar a un inglés, un ruso o un argentino para dirigir la selección española, esos mismos que ahora defienden la incorporación de Capello a la inglesa montarían un cirio de dos pares de co.hones. A menos, claro está, que el blogger, merengue anticapellista hasta la médula, vea que esa es la mejor opción para impedir que Capello vuelva a dirigir el Madrid a corto plazo. A fin de cuentas, tienes que hacer algo muy gordo para que te echen de seleccionador en menos de 4 años, y el historial de fracasos de Inglaterra sólo cede ante los de España o Rusia.

39 lluisv, día

Por cierto, Juanma, hablando del principio de Peter, ¿cuánto tiempo hace que no te ascienden en tu empresa? Es que si hemos de tomarnos en serio el principio de Peter, aún podemos echarnos a llorar.

40 ostane, día

jejejje "Presentación en Alemania, en el «templo sagrado» de Mercedes, su museo. La voz cantante de todo el acto en manos del director deportivo de la casa alemana, Norbert Haug. Y el hasta ahora todopoderoso director del equipo McLaren-Mercedes, Ron Dennis, «escondido» en la tercera fila y apartado de todas las fotos, comentarios, elogios y anuncios. Esa fue la imagen que ayer plasmaba la Prensa inglesa de la presentación del equipo de las «flechas plateadas» en Stuttgart, que destacaba además que en la «casa madre» de Mercedes no quieren ni ver a Dennis después del ridídulo del año pasado, con el escándalo del espionaje y la pérdida de los campeonatos de pilotos y constructores que tenía en el bolsillo. «The guardian» aseguraba ayer en su edición londinense que fuentes del equipo asumen que a la parte de Mercedes le gustaría despedir a Dennis, e incluso ya dan nombre de su hipotético sucesor, Martin Whitmarsh, subdirector de la escudería. «L´Equipe» apunta incluso que Mercedes tiene intención de comprar a corto plazo la parte de McLaren y prescindir de Dennis."

41 elcapita, día

Pues no sé lluisv, pero en mi opinión, no sé qué demonios pinta el Blatter criticando que la Federación Inglesa contrate a un seleccionador italiano, alemán, sudafricano o de Bangla Desh si les diera por ahí. Y cuando ficharon a Eriksson no dijo ni pío. Por otro lado, a mi me parecería perfecto que la Federación española contratara a un técnico extranjero. Creo que traería nuevas ideas y bastante aire fresco. De hecho, soy absolutamente partidario de que España siga el camino de Inglaterra y traiga un seleccionador foráneo.Incluso hubiera estado muy bien que fuera Capello. o Lippi. Estoy por decir que hasta el Mourinho. En general, cualquiera que imponga disciplina y tenga realmente una mentalidad ganadora porque previamente haya logradolos títulos más importantes. Por supuesto, la presencia d eun seleccionador extranjero no garantiza nada, peor yo creo que sería un agran idea. Vamos, que en lo que a mi respecta, en modo alguno pondría ningún "grito en el cielo"; es más: soy total partidario de que un extranjero dirija la selección nacional

42 odafraja, día

Propongo nombres de técnicos extrajeros para dirigir la selección española: - Fernando Vázquez. - Txetxu Rojo. - Pep Guardiola.

43 hanscast, día

pues de Guardiola no te extrañe con lo trepilla que es... los otros 2 los podemos meter en la colección de vendeburras, no?

44 odafraja, día

Hombre, vendeburras si que son, pero si hay que traer a un técnico de fuera pues al menos estes tienen experiencia en el fútbol español. Además Vázquez habla inglés, que siempre queda chulo.

45 kavernni, día

Odafraja: Que yo sepa, dos de los tres que dices han sido internacionales con España y en cuanto al tercero... creo que su futuro está en el Comité organizador del Descenso del Sella, de piraguismo sabe poco pero en descensos... cum laude Sobre lo de tener un seleccionador extranjero, pues hace unos años hubiera tendo su lógica porque hubo un momento en que el único técbnico español en activo con títulos internacionales en su palmarés era Victor Fernández... ahora hay alguno más

46 odafraja, día

kavernni no me hables de Victor Fernández que entre los vendeburras es de los mejores. Mucho jugar bien, divertir a la afición pero a la hora de la verdad con la mejor plantilla que ha tenido el Celta (Mostovoi, Karpin, Salgado, Penev, Mazinho, Revivo,...) no logró meterse nunca en Champions. Esó si jugabamos de carallo.

47 lluisv, día

#43: Bueno, si Guardiola no se puede meter en la lista de vendeburras se debe únicamente a que aún no ha tenido tiempo para demostrar que lo sea. De hecho, todavía no ha demostrado nada, ni bueno ni malo, excepto una cierta predisposición a criticar a los árbitros. Eso si, que no se dedique a impartir lecciones sobre "doping sin que te pillen".

48 elcapita, día

Pues yo no estoy de acuerdo con la afirmación de que Vázquez sea un vendeburras. En la temporada 95-96, el supuesto vendeburras mantuvo a un modestísimo equipo como el Compos en 2ª posición tras el Atleti durante muchísimas jornadas( creo que hasta acabó segundo la 1ª vuelta). El vendeburras Vázquez estuvo a punto de meter al Celta en Champions la temporada 05-06, siendo un recién ascendido. Guardiola( sigo pensando que falló intencionadamente el penalti contra Bolivia en el mundial 94)sí que puede ser un vendeburras, dado que quería traer al Barsa como técnico al mayor vendeburras patrio y experto en descensos, Juanma Lillo. Floro pasó de la condición de notable entrenador a considerable vendeburras cuando se le subieron a la azotea los éxitos en el Albacete( ese añorado queso mecánico)y se pensó que entrenar al Madrid iba a ser pan comido. Veo que en vuestra nómina de vendeburras( con la que generalmente estoy de acuerdo) no habeis metido a uno de los mayores exponentes del género: el Pacho Maturana. Pensar que el Madrid con Mendoza estuvo a punto de ficharlo.....el qu esí que lo fichó fue el Atleti, que no tardó en echarlo.Tb en Valladolid le "adoran" Un tío emperrado en decir que Higuita era el mejor portero del mundo, y que no paró de dar la brasa hasta que lo llevó( en detrimento de Ravnic,excelente guardameta serbio) se define él solito

49 ostane, día

Juanma, ¿qué tienes que decir a ésto? La plataforma creada por unos aficionados, para sensibilizar a Luis Aragonés y a la Federación Española de Fútbol de que Raúl González Blanco esté la Eurocopa de Austria y Suiza, ha recibido su primera gran crítica. Javier Clemente, ex seleccionador español, se mostró en desacuerdo con este tipo de movimiento, y se mostró tajante en los micrófonos de Radio MARCA. "Hay una cuadrilla de bobos que montan un tema con Raúl y mañana con otro. En el fútbol español no estamos exentos de que haya idiotas", explicó el técnico español a Juan Manuel Gozalo.

50 odafraja, día

Higuita era un genio de la portería sólo comparable al mejicano Campos, pero si ya vamos a ponernos a recordar porteros y jugadores míticos yo tengo especial predilección por los precursores de los chicos de oro de baloncesto. Quien no vibro con genios como Miguel Ángel Pou, Arturo Seara, Julio Torres, Vicente Gil, Quino Salvo,o el grandísimo Steve Ledesma (mejicano, pero lo de ver un día una restransmisión del partido y que diga el comentarista que un direcitvo iba camino de su casa para levantarlo de cama por que se había emborrachado la noche anterior es de recordar eternamente)........

51 hanscast, día

no, no a guardiola no lepongo como vendeburras como tampoc me pongo a mí, únicamente porque exijo el requisito mínimo de haber entrenado en 1ª división! como vendeburras tiene todo un futuro por delante efectivamente. y de acuerdo con odafraja, de los mejores vendeburras: Víctor Fernandez. y nos dejamos otro Fernández: Luís. aunque creo que un vendeburras tiene más categoría como vendeburras cuando como futbolista no ha sido nada.

52 hanscast, día

como porteros vendeburras hay unos cuantos: Vítor Bahía (guapísimo eso sí) el primero.

53 odafraja, día

Hombre es que ahí juegas con ventaja hanscat. Teniendo en cuenta que el líder sin discusión a nivel español es Lillo, que lo más redondo que vio fue una caja de zapatos..... Pero D´lesandro fue portero, Luís Fernández un crack de jugador, los caminos a vendeburras son inexcrutables.

54 credence, día

Sobre la opinión de Clemente acerca de la plataforma pro-Raul, tengo que decir que por una vez estoy de acuerdo con Clemente.

55 tientos, día

Propongo a Rijkaard como presidente de los entrenadores vendeburras y como tonto útil del año. Lo de útil por servir de mal ejemplo.

56 hanscast, día

tientos: un entrenador que ha ganado champions y liga, aunque no haya tenido nada que ver en ello (queno estoy de acuerdo) ya no computa como vendeburras! el vendeburras auténtico no solamente tiene que parecerlo sino que tiene que serlo. y más que tonto útil creo que se pasa de fumado porque ya ni se entera ni le importa. en el barça hace 2 años que nos lo estamos mirando todo con cara de paisaje: jugadores, entrenador, director técnico (?), junta, presidente e incluso socios que en 2 años no hemos sacado un pañuelo. hoy, el sevilla, nos meterá un 4 - 0 y diremos eso de "ahora a centrarse en la liga y la champions; mejor que te ocurra esto ahora que en semifinales...." y sinceramente, la plataforma pro-Raúl creo que será la estocada final para que seguro no vaya a la Eurocopa. Flaco favor le están haciendo. vay que, si zapatones empezaba a tener un mínimo de duda, ya se le ha ido del todo.

57 lluisv, día

Hanscat: Guardila, en cuanto a vendeburras y fantasmón, promete bastante. De momento, va de figura con el Barça "B" por la tercera división, con el objetivo de subir. Supongo que, por presupuesto y si hace falta alguna ayudita arbitral, no tendrán demasiados problemas para colocarse en el play-off. Luego, sólo falta que se les ponga delante una cuadrilla de leñeros o los mercenarios a sueldo de algún capo de la construcción con aspiraciones a Gil y Gil, y se acabó el proyecto Guardiola. Podría ir a entrenar al equipo de su pueblo, que falta les haría. Ya que han tenido la deferencia de poner su nombre al nuevo "estadio" de la localidad pese a que el tío en su vida se ha dejado ver ni para hacerse una foto con los niños del futbol base, podría enmendar así la plana. Sobre su relación con Lillo, en cambio, yo sería indulgente. Creo que en buena parte está fundamentada en la amistad. A fin de cuentas, cuando Lillo fue a entrenar a México y llamó en su ayuda a Guardiola, a éste le faltó tiempo para desenterrar las botas y tomar el primer avión que cruzaba el charco. Éxito deportivo no creo que tuviesen demasiado (de haber ganado algo TV3 nos lo hubiese estado restregando por la cara durante dos meses), pero amistades así me emocionan.

58 hanscast, día

amistades así son las que han alimentado los rumores sobre guardiola... decían lo mismo de él y de Figo... naturalmente sandeces. pero imagina un posible escenario: el barça va a peor, el barça B primero con Gaya asulín (como se escriba) de estrella total. en un momento de crisis total, rijkard al coffe shop y Pep al primer equipo hasta final de temporada. el equipo por rebote juega un poco mejor, gana en el bernabéu y se clasifica en la última jornada para champions después de haber ganado 6 de los últimos 8 partidos en liga. Resultado: ya hemos fabricado un Vendeburras. y hemos hipotecado las próximas 2 temporadas a quedarnos a cero.

59 lluisv, día

#55: No hay que cebarse tanto con el holandés del Barça. Llegó como solución provisional. Los que realmente interesaban, o bien tenían contrato en vigor difícilmente rescindible o bien no deseaban embarcarse en un proyecto tan incierto como el de Laporta. O ambas cosas a la vez. Luego, por el motivo que sea, el equipo empieza a funcionar. Lo que en octubre era una banda, se presentó en abril como un equipo sólido y solvente. El hombre se había ganado su continuidad, toda vez que los que apetecían seguían sin estar disponibles y alguna voz empezaba a recordar que Koeman y compañía tampoco habían hecho nada del otro mundo. Luego, el interino va y gana títulos, permitiéndose incluso el lujo de jugar bien, algo que Capello o Clemente, con su sabiduría superior, todavía no han logrado. Se había ganado a la afición y que le renovasen el contrato. Por entonces, nadie lo llamaba "vendeburras" ni nada por el estilo. Luego se han torcido las cosas. La temporada pasada, sin ser desastrosa del todo, no cumplió las espectativas. Fracasó también en la renovación del equipo, aunque en eso tiene tanta o más culpa el director técnico. Su peor delito parece haber sido no conseguir impedir que el estilo de vida de Ronaldinho afecte a su rendimiento en el campo, pero en esos casos la disciplina tampoco garantiza gran cosa, ahí está Ronaldo con Capello. Si ni siquiera Capello le pudo poner a tono, no creo que lo consiga ni un sargento del Tercio. Y echar a Ronaldinho del club tampoco es competencia del entrenador.

60 hanscast, día

oye y nadie a nombrado a Míchel como futuro Vendeburras? creo que el chaval promete también, no?

61 hanscast, día

...y JB Toschack?

62 lluisv, día

#58: La vida privada/sexual de Guardiola o Lillo no me interesa demasiado, y mi comentario no insinuaba que tuviesen ningún tipo de relación. Eso si, rumores sobre el jugador del Barça han corrido un montón. Ahí ni entro ni quiero entrar. No creo que Laporta se la jugase con Guardiola, especialmente cuando tiene el objetivo de subir el "B". Fíjate que ni siquiera han considerado la posibilidad que el portero del filial supla a Jorquera hasta el fin de la temporada, lo de su falta de experiencia es un cuento chino, cuando debutó Casillas tampoco tenía ninguna. Y sería la opción más barata posible, y fichar otro portero de tercera división para el filial te puede salir por 600 euros al mes, eso si no quieres meter directamente al del juvenil. En fin, supongo que a Guardiola algún día le llegará su oportunidad. Eso, si no se pone de director deportivo o -mejor aún- con algún cargo en el staff técnico del primer equipo o del base. Lo digo porque también dan para vivir dignamente (especialmente si te pones a cobrar comisiones) y hay bastantes menos posibilidades que te echen.

63 hanscast, día

de acuerdo con lluís, como he dicho rijkard no puede computar como vendeburras porque en tres años había ganado 2 ligas y una champions. un vendeburras de pura raza no tiene en su haber ni el Carranza en una final contra el Botafogo. un vendeburras de raza media, tendrá como máximo una copita del rey o medio año de equipo revelación. a partir de ahí, a rijkard antes se le elogiaba pq se decía que su caracter era el mejor para manejar un vestuario de cracks, ahora se dice lo contrario.... los ciclos cuando se acaban se acaban y punto. aquí el que tiene que decidir algo de una puñetera vez es el señor Laporta (al que yo voté, faltaría más y le reconozco su buena gestión pero también un progresivo anuñezimiento) que tal como vaticinó Sandro Rosell el día de su despedida, terminará saliendo en globo. recomiendo por otro lado la lectura del libro "bienvenido al mundo real" de Sandro Rosell sobre la experiencia de sus dos años en la directiva del barça además de su etapa en Nike. una visión totalmente partidista y seguramente oportunista, pero muy interesante.

64 tientos, día

Hanscast: claro que computa, igual que Del Bosque, que tambien ganó ligas y champions y Lillo las hubiera ganado tambien con esas plantillas que tenían estos dos catedráticos del fútbol. Rijkaard quizás tenga ahoramismo la mejor plantilla de toda Europa y no juega ni al tato, el Barça es el equipo más previsible de toda la liga y su juego aburre hasta a las ovejas. Los jugadores se rien de él y no hace absolutamente nada para poner un poquito de orden, Rijkaard es un manual de todo lo que no debe hacer un entrenador, con el tiempo verás como no vuelve a ganar otro título, así se vaya a entrenar al Milán. Lo dicho lo propongo para presindete de los entrenadores vendeburras. ¿Quién lo vota?.

65 lluisv, día

#61: Pues yo a Toshack no lo veo tan mal. A fin de cuentas, tuvo sus momentos de gloria. Otra cosa es que haya entrenadores capaces de hacer cosas con ciertos equipos (Floro, Toshack, Camacho, Clemente,...) y que, en cambio, cuando les den un "grande" no sepan adaptarse. Puede que Valverde entrase también dentro de este grupo. Luego están los que jamás han hecho nada: Lillo, Letrina (perdón, quería decir Lotina, en qué estaría yo pensando), Novoa, Pichi Alonso,... Digo yo que, ya puestos a hacer listas de los personajes a los que jamás querríamos ver en el banquillo de nuestro equipo, hay que empezar a separar conceptos: los "malos", los que "no caerían bien a la masa social", los que "no están capacitados para este equipo",...

66 lluisv, día

#64: No, lo siento, no voto a Ridjkard (ni a Del Bosque). Antes, a Cruyff, pero mi candidato sigue siendo Lillo, a menos que alguien pueda ponerme alguna biografía todavía más convincente. ¿Alguien recuerda a Maguregui?

67 hanscast, día

añado otro que creo que es de los que ocuparía los primeros puestos: Quique Sanchez Flores. otro que pensaba que había inventado el futbol, que se las da de tío sincero que "dice verdades como puños y no me arrodillo ante nadie" y además se cree guapo. y rijkard te puedo aceptar que nunca más haga nada, y te lo puedo aceptar en una categoría de vendeburras light o moderado, pero es que habiendo los que dice Lluís por ejemplo!!! y si abréramos la categoría de director técnico vendeburras no se salvaría ni uno (podríamos salvar por un rato a monchi)

68 tientos, día

Pues nos vamos a tirar otro añito en blanco. ¿Que os parece, con la plantilla que tenemos?. Hombre y si no salvamos a Monchi, tenemos que cerrar el chiringuito y hasta la playa diría yo.

69 hanscast, día

otro vendeburras como la copa de un pino, de los de raza, de los que se cree inventor del futbol, no ha ganado ni el Torneo de la Piruleta y tiene a periodistas engañados: DON JOSÉ ANTONIO CAMACHO

70 hanscast, día

tientos, eso de la plantilla yo ya no lo tengo tan claro. el madrid se pasó unos años diciendo aquello de que el barça tiene el equipo y el madrid las individualidades hasta que todas las individualidades están acabadas o semiacabadas. yo del barça, como jugadores indiscutibles únicamente veo a Iniesta, Messi y Eto'o. y en menor medida puyol, milito y valdés. y ya está, del resto dudo de todos. incluso iniesta y messi me parecen demasiado intermitentes.

71 lluisv, día

#67: Bueno, creo que también se podría salvar el director deportivo del RCD Espanyol. Con una inversión modesta ha conseguido formar un bloque bastante competitivo. El problema de las direcciones deportivas lo tienes cuando, en lugar de poner a un profesional serio y cualificado, pones a alguna vieja gloria de renombre para hacer propaganda, se llame Txiki o Mijatovic a la que han contratado para lucir en las fotos y que, por desgracia, pretende asumir las responsabilidades del puesto. Eso, cuando el que no hace de director deportivo es directamente el presidente del club. Ahí es cuando se producen auténticas catástrofes. Lo que no entiendo yo es cómo los clubs han conseguido sobrevivir a espantajos como Sanz, Roig, Gil, Gaspart, González de Caldas, Caneda, Lopera,...

72 tientos, día

Ya, pero los galacticos llegarón al Madrid con 30 años, con lo que se podía esperar el final del ciclo,pero éstos son todavia bastante jovencitos para tener que darlos ya por acabados. Yo creo que Rijkaard tiene mucha culpa de ello.

73 lluisv, día

#72: Puede que algunos de ellos ya no tengan mayores estímulos. Han ganado ligas, copas, champions, botas de oro (o han sido firmes candidatos a ganarlas),... Encima, muchos están en el club únicamente por dinero, la próxima temporada defenderían al Chelsea, al Milan o al Madrid con las mismas ganas. Encima, son jóvenes y con mucha pasta en el bolsillo.

74 hanscast, día

Mi clasificación en la LOEV (Lista Oficial de Entrenadores Vendeburras) sería: Lillo 5p Caparrós 4p Quique S.FLores 3p Camacho 2p V.Fernández 1p y sí, el español hace un gran trabajo en este sentido los últimos años porque había fichado a cada uno.... en el español, menos el presidente que es muy tontito el pobre, lo demás es muy serio. y eso que han tenido a todos los vendeburras posibles: Lotina, Camacho, Clemente, Novoa, Maguregi, Paco Flores...

75 lluisv, día

Bueno, allí va la mía, si alguien quiere hacer el recuento, que Dios se lo pague, que lo que es yo... Lillo 5p Cruyff 4p Pichi Alonso 3p Aragonés 2p Lotina 1p

76 auseva, día

Hanscast y LLuisv . Coincido plenamente con vuestros ultimos post . Salvo en lo de Novoa . Era más triste que un funeral pero llevo al Sporting varias veces a la UEFA . Y en el Burgos no lo hizo mal . Aunque por sus manias un amigo mio tuvo que marcharse del Sporting . Por cierto . Ultimamente coincido en muchas opiniones con vosotros , a pesar de que teneis la aviesa intencion de laminar España y hundir a la seleccion . ¿Es grave Doctor? ¿me iré al infierno Padre?

77 hanscast, día

al infierno no sé, pero como te pille un tal hirvalui se va a acordar de tu madre seguro, por pastelero. y piensa en aquello de que las chicas buenas van al cielo y las malas van a todas partes...o sea que ya sabes lo que puedes encontrar. yo es que de novoa recuerdo la imitación de Sergio Mas, similar a la que hace ahora de Montilla... y no vamos a hundir a la seleción porque nunca a estado a flote.

78 hanscast, día

por favor me he dejado la "h" en "ha estado a flote" hirvalui me va a llamar "tonto más que tonto caca culo pedo pis!!!!" y esta vez con razón. es culpa de la inmersión lingüística!!! aaaaarghhh teníais razón!!!!

79 Pablo1, día

No, no, a ver: En esa clasificción, nos olvidamos de los dos máximos exponentes del Vendeburrismo: Valdano y Cappa. Sí, me direis: tienen en su haber una Liga con el Madrí (y no sé si algún título más por ahí, lo ignoro). Pero, queridos: su vendeburrez es tan inmensa, que eclipsa cualquier triunfo.

80 hanscast, día

sí, valdano seguro que falta. aunque como me cae bien... cappa ni le considero, aunque por sus intervenciones en Radio marca, donde deja a caer de un burro a cualquier jugador o entrenador, debería...

81 auseva, día

Tods esos son hijos del gran vendeburras argentino : Cesar Luis Menotti .

82 hanscast, día

yo creo que todo el futbol argentino y todo lo que ello conlleva (periodistas, futbolistas, entrenadores...) es una gran vendeburrada. con excepciones claro, que nos dieron a Maradona, el único jugador extraterrestre de la historia del futbol.

83 Pablo1, día

A cerca de lo del seleccionador nacional venido del extranjero: a mí no me parece una mala idea. Intentaré explicar por qué: En su contra, se adelanta que "es que un extranjero igual no conoce el fútbol español". Bueno,¿y qué? Que yo sepa, el Fútbol tiene un Reglamento común en toda la FIFA, y su objetivo consiste en meter el balón entre tres palos, para conseguir gol; y repetir esa acción, al menos una vez más que el equipo contrario. Un Seleccionador, en mi opinión, no ha de tener, como requisito indispensable, el conocer el fútbol español. Me imagino que, cuando se ficha a un seleccionador, es para que aplique un sistema de juego (o varios sistemas, dependiendo del rival, el momento, el lugar, etc), y seleccionar a los jugadores patrios que él considere son más aptos y/ o eficaces para jugar bajo ese sistema-s, con el objetivo de ganar a todo el que se le ponga por delante. Si estamos de acuerdo en ello, sigo: A lo largo del año, un seleccionador no tiene otro trabajo que ver a jugadores, analizarlos, y decidir quién forma parte del combinado nacional, y quién no. Y, una vez seleccionados, a agruparlos para hacerles entender y asimilar el sistema deseado, y salir a ganar los partidos que se presenten.(He de puntualizar que todo jugador de fútbol seleccionado, previamente ya sabe jugar al fútbol, y no hay que enseñarle desde cero. Esto, que parece de Pero Grullo, no queda claro que lo entiendan algunos seleccionadores habidos y por haber). Pensándolo bien, incluso sería bueno que el selecionador no tuviese ni papa sobre el fútbol español: así seguro que vendría libre de "amiguetes" y "enemiguetes", de prensa amiga y enemiga, de "mira que es majo Fulano, mira que es tonto Mengano". Podría dedicarse a hacer su trabajo, sin deberle nada a nadie , "y Fernando Hierro que ni asome por aquí, que ya le llamaré yo al móvil si me hace falta y eso". ¿Qué nombres se os ocurren que cumplan los requisitos?

84 hanscast, día

Lippi

85 scott, día

Me parece que no está muy claro el concepto de vendeburras. Creo que deberíamos unificar conceptos. Para mi el auténtico vendeburras es un entrenador que ha tenido un par de buenas temporadas en un equipo pequeño, le han hecho buena prensa, y desde entonces se creen en posesión del bien y del mal futbolísticos, y van pontificando un evangelio de buen fútbol mientras los equipos que entrenan se hunden. Rijkaard y Del Bosque han ganado títulos importantes, y no van de apóstoles del buen fútbol. No creo que vayan a repetir éxitos, pero para mí no entran como vendeburras. El Barça de Cruyff hizo el mejor fútbol de Europa y ganó la Champions y unas cuantas ligas, con lo que se ganó el derecho a ir hablando por ahí. Aun así Cruyff se ha vuelto tan tan pesado en los últimos años que está haciendo méritos para el título de vendeburras. Para mí los auténticos vendeburras son gente como el amigo Vanderlei y su cuadrado mágico, Floro y sus saques de banda, Alessandro y el palo corto, Basile y su contrato, Valdano, Lillo y tantos otros cuentistas...

86 Pablo1, día

Me gusta Lippi, sí. ¿Cuál más?¿Qué tal Heitzfeld?

87 lluisv, día

#76: Supongo que se me ha ido la mano al criticar a Novoa. Por aquí, la última referencia que teníamos es su etapa en el Espanyol y la parodia de Sergi Mas. Demasiado poco para juzgar una trayectoria. Y de aquella época, recordar a Lara (qepd). Aunque esté mal criticar a los muertos, su habilidad en el mundo editorial no tuvo traducción en el mundo del fútbol. Supongo que con toda la buena intención del mundo, se metió a "director deportivo" y "salvador" en el Espanyol, destacando el fichaje de toda una figura como Velko Iotov que, según Lara, "crono en mano es más rápido que Gento". Frase para enmarcar, desde luego. Si la rapidez fuese el único factor a tener en cuenta, haber fichado a Carl Lewis o -si el presupuesto no daba para tanto- al campeón de España de los 100 metros libres.

88 Pablo1, día

Una duda:¿Clemente ha ganado algo? Si no ha ganado nada (que no lo sé), le propongo para Vendeburras con acidez de estómago.

89 scott, día

Clemente ganó varias ligas y copas con el Athletic.

90 hanscast, día

clemente? dos ligas con el bilbao, hace unos 67 años. con lo que también computa. además es de los que cree haber inventado el futbol. otro candidato: Capello. diréis lo que queráis pero siempre gana. y españa no ncesita jugar bien, necesita ganar. ni eso, necesita pasar a semifinales. que jugarán aburrido?? vaya, no, si ahora juegan que es la polla! ya veréis a Capello como hará un gran papel con inglaterra. lo malo? la prensa.

91 Pablo1, día

Hanscast: Pero Capello no cumple el requisito: conoce el fútbol español, y tiene admiradores y detractores. Joer, parece mentira que no lo sepas aún , escribiendo en el blog que escribes; debería de matarte ahora mismo....

92 hanscast, día

bueno es lo que decía "lo malo? la prensa" no le dejarían en paz. no me mates !! que ya lo he dicho!! encima que colaboro yo que voy en contra de la selección... pero Lippi es mejor, le respetarían se harían muy pelotas, como entrenador de club ya no le queda nada por hacer, tiene una edad en la que ser seleccionador es un verdadero chollo.... otro? Erikson, aunque como entrenador no sé si me convence. otro vendeburras que ya no se le oye hace tiempo: xabier azkargorta. joer, el español los ha tenido todos, todos!!

93 kavernni, día

el problema no es que estos fulanos sean unos vendeburras, sino que a muchos de ellos nos los presentan como si efectivamente hubieran inventado el futbol un@s señor@s que pontifican desde los medios de comunicación y que no dudan en arrastrar por el fango a quienes unos meses antes habían presentado como genios (leer algunas de las cosas que se escriben en estos dias sobre Ronnie por parte de algunos periodistas es vomitivo). ¿Quien les pide responsabilidades a los periodistas deportivos? Alguien responderá: "nuestros lectores" "El mayor patrimonio de un periodista es su credibilidad" pero siempre encuentran razones para justificar sus meteduras de pata: "A fulano no le trajeron una plantilla de garantías" o "El aleti gano el doblete del 96 a pesar de Antic" (García dixit) 1986: "es impresionante que el aleti haya llegado a la final de la Recopa con el sinverguenza -y otras lindezas- de Aragones de entrenador" (Ares dixit). Algún dia tenemos que hablar de periodistas

94 Pablo1, día

¿ese no se murió, o algo?

95 auseva, día

Las dos ligas de Clemente fueron en los primeros 80 . Justo despues de las de otro equipo vasco . Algunos malpensados opinan que la situacion politica propició esos inesperados triunfos . Ademas de que el Bilbao tenia un buen equipo, supongo . Despues se tuvo que largar del Athletic por problemas ¿? con Sarabia . Desde entonces no ha vuelto a ganar nada . Pero en la Cope lo tienen como si fuera un profeta del futbol . Encima no tiene la facilidad de palabra y el vocabulario que tienen los argentinos . Es un de mis personajes mas odiados . Menos mal que no gano nada con la seleccion .

96 hanscast, día

a mi clemente me cae bien. los tíos tan chulos tan chulos tan chulos, terminan por caerme bien... como entrenador no, por supuesto; de lo más funesto. pero me encanta que se meta con los periodistas, un colectivo al que tengo cierta aprensión. y los problemas con Sarabia se dijo en su día que era un lío de faldas. y no creo que hubiera ningún trasfondo político. que eso sí eran leones y no los yestes, del horno, tikos....

97 Pablo1, día

Igual os compensa saber que hay post nuevo de Juanma.. :-)