« Un embarazo complicado | Principal
| Plataformas »
Los principios del fútbol y el principio de Peter
8 de Enero de 2008 - 18:08:45 - Juan Manuel Rodríguez
Lo que quiebra irremisiblemente un principio del fútbol es tener a un atontolinado al frente de su máximo organismo internacional, eso sí que parte por la mitad un principio del fútbol y de cualquier empresa que quiera tener éxito. No sé a qué extraños principios futbolísticos se refiere Joseph Blatter cuando, recién iniciado el siglo XXI, no se le ocurre otra cosa que criticar la elección del nuevo seleccionador de Inglaterra por ser italiano. Vive Dios que a Fabio Capello se le podrán afear muchas cosas, (yo mismo lo he hecho, ligeramente y de pasada, en alguna que otra ocasión) pero, al César lo que es del César, debo reconocer el originalísimo punto de vista de Blatter en toda esta historia: Capello no es malo para la selección de Inglaterra por su peculiar y aburridísima forma de interpretar, y hacer interpretar a los demás, un deporte tan entretenido como el fútbol sino por su nacionalidad. El principio de Peter, perfectamente aplicable al caso que nos ocupa, dice que "en una jerarquía, todo empleado tiende a ascender hasta su nivel de incompetencia", y a eso se ha dedicado Blatter desde que entró a trabajar en la FIFA allá por 1975.
Lo más esperpéntico de la historia es que este Blatter que critica a los ingleses por haber escogido a un entrenador italiano como seleccionador, fue exactamente el mismo Blatter, aunque con menos canapés de caviar en la tripa, que se postuló como sustituto de Joao Havelange con el objetivo prioritario de universalizar el fútbol, de ahí que llevara el Mundial de 2002 a Corea y Japón, dos países con una profundísima tradición futbolística como todo el mundo sabe, y pretenda ahora, si es que no se tuercen aún más las cosas, que Sudáfrica lo organice en 2010. Por un lado, aquel que puede repostarle dólares fresquitos, universaliza, y por el otro, aquel que no le da ningún dinerito, se permite el lujo de dar consejos a los demás. Capello, según Blatter, quiebra un principio que, sin embargo, no alteró Sven-Goran Erikkson, nacido en Torsby, a doscientos metros escasos del Palacio de Westminster; de hecho, cuenta la leyenda que al pequeño Sven nunca le tenían que despertar por las mañanas para ir al colegio porque de eso ya se encargaba el campanero del Big Ben.
¿Quién le habrá dado vela al ex presidente de la federación suiza de hockey en este entierro?... Si los ingleses quieren circular por la izquierda, ¡pues que circulen! Además, si decidiéramos llevar hasta sus últimas consecuencias esa regla descubierta recientemente por Blatter, deberíamos preguntarnos lo siguiente: ¿qué hace un suizo presidiendo la FIFA? ¿No debería ser un brasileño, un argentino, un italiano o un alemán? Tampoco resulta especialmente llamativo el hecho de que Blatter, que nació entre las montañas de Valais, trabajara en Longines y después participara activamente en el cronometraje (por supuesto) de los Juegos Olímpicos de 1972, pero ¿un suizo presidiendo la FIFA? ¿Cuántos futbolistas suizos han pasado a la historia del fútbol mundial? ¿Y entrenadores suizos? ¿Y directivos? ¿Y árbitros? ¿Por qué no sigue Havelange que era mucho más simpático y decía menos chorradas?... ¡Total, sólo tiene 90 años!
Comentarios (97)
« 1 2 »
1 odafraja, día 8 de Enero de 2008 a las 18:18
Juanma defediendo, aunque sea de una manera mínima, a Capello, al final creeré en Dios y todo. No seas tan duro con el futbol suizo, ha dado grandes futbolistas, bueno vale casi nadie podría nombrar más de 2 ó 3 que jugasen a alto nivel, pero Chapuisat era muy bueno, luego está el gallego Ricardo Cabanas y seguro que los compañeros pueden nombrar varios más.
2 auseva, día 8 de Enero de 2008 a las 18:20
¿y por que no Villar de presidente de la FIFA?
3 taillon, día 8 de Enero de 2008 a las 18:22
ESte Blatter el lo mismo que Villar chupando del bote pero elevado al mundo... Dios mio que desastre de personaje, que nefasto y que pocas entendederas...
Por cierto, Juanma, muy bueno el toque ironico del articulo, de verdad, aun me estoy riendo:
"yo mismo lo he hecho, ligeramente y de pasada en alguna ocasion"
4 kavernni, día 8 de Enero de 2008 a las 18:37
Grandes futbolistas suizos: Adolfo Mengotti, jugador del Real Madrid en los años 20, no sé si era suizo de nacimiento pero su padre era consul de Suiza en España (y un mujeriego infatigable)
5 ostane, día 8 de Enero de 2008 a las 18:42
6 plutonia, día 8 de Enero de 2008 a las 18:54
( Del hilo anterior)Cordiales saludos apañeros, ya desde casita(elcapita en horario matutino).
Cierto, el Robinson no hay Dios que lo aguante. Y que Agustín se dejó descaradamente el primer gol aquel del Madrid es tan real como que 2 y 2 son 4. Veo que nos hemos puesto a desempolvar el baúl de los recuerdos, que decía carina.
Entre las memorables actuaciones de García de Loza, recuerdo un Valencia-Barsa en el que se piró poco antes de pitar el final ante la estupefacción general de jugadores y público.
O el Michel tocándole los huevos a Valderrama
7 plutonia, día 8 de Enero de 2008 a las 18:58
De hecho claro, es que ni pitó el final. No volvió al campo
8 plutonia, día 8 de Enero de 2008 a las 19:00
Feliz 2008 Don Juanma, que creo que aún no se lo dije. Lo de "ligeramente y de pasada" demuestra una vez más que, como he dicho siempre, es Vd un consumado maestro en el uso de la ironía
9 Pablo1, día 8 de Enero de 2008 a las 19:54
Pues yo he leído en este mismo blog, comentrios en contra de que el sustituto de Luis Aragonés al frente de la selección española fuese un extranjero....
10 odafraja, día 8 de Enero de 2008 a las 20:08
Lo que está claro es que García de Loza no vio la jugada de Michel y Valderrama, si no habría corrido como un poseso a hacer justicia, vamos a apartar a Valderrama y ponerse en su lugar.
11 tientos, día 8 de Enero de 2008 a las 20:36
Cierto Pablo1, yo tambien los he leido, pero aquí tenemos preparado en la parrilla de salida a Don Vicente Del Bosque que nos hará ganar un Mundial, para poder juntarlo en la sala de trofeos con la Eurocopa que nos vá a ganar Don Luis Aragonés.
Eso si Raul irá a la selección, con lo cual tras la victoria de España en el Mundial le darán el Balón de Oro.
12 Pablo1, día 8 de Enero de 2008 a las 20:38
Alguien lo dijo antes, y es verdad..el tan sobrevaloradísimo Vicente del Bosque (a quien, mientras entrenaba al Madrí, la prensa le ponía a caer de un burro), ese grandiiisimo entrenador..¿por qué no tiene equipo?
¿Por qué nadie le ficha, si tan buenísimo de la muerte es?
13 PBL, día 8 de Enero de 2008 a las 20:44
Y yo que pensé que Capello se libraba en este artículo... Otra vez será, o no.
Por mí, los seleccionadores nacionales podían ser de cualquier país, que no meten los goles. Llevan años entrenando selecciones asiáticas y africanas los entrenadores europeos y no pasa nada.
14 Pablo1, día 8 de Enero de 2008 a las 20:45
La Federación de Camerún da marcha atrás y permite a Eto'o jugar con el Barça.
Digo yo que les habrán untao el bolsillo,¿no?
15 scott, día 8 de Enero de 2008 a las 20:57
Al menos Vicente del Bosque no es un vendeburras. Pero vamos, yo tampoco lo querría para la selección ni en pintura. Creo que hizo un buen papel en el Madrid, y creo que fue un error despedirlo... Aún así, si llegara a la selección, tendría mejor palmarés que cualquiera de los cuatro seleccionadores anteriores (y porque no me sé los de antes). Desde luego es un paso en la dirección correcta, pero un paso muy cortito...
16 BenGrimm, día 8 de Enero de 2008 a las 21:04
¡Pues yo tambien pego del hilo anterior, que demonios! Dije en el anterior:
Así que ha degenerado la cosa a hablar de los árbitros...
Y hablais de porteros que cantan, pero... ¿cuando habeis oido a un árbitro cantar?
Aqui teneis a los bordes del área en el año del doblete del Atleti:
http://www.youtube.com/watch?v=oy6GFcGTKzU (primera parte)
http://www.youtube.com/watch?v=cIfRo0G3Sf4 (segunda parte)
Y sí, en según que sitios el Canal Sur se sigue viendo igual de mal que en 1996... Y por cierto, Teófila sigue siendo alcaldesa de Cádiz... algo tendrá cuando la votan ;)
En cuanto a mis oposiciones a la Junta de Extremadura, pues las aprobé, pero hay dos enchufados que estan bastante mas delante que yo, que eran los que se iban a llevar el puesto desde el principio, asi que ahora me dedico a pasear mi Ridiculum Vitae por Infojobs...
17 hanscast, día 8 de Enero de 2008 a las 21:07
pablo1
por lo que he oído en la radio, eto'o tiene un permiso especial del primer ministro del país para poder retrasar su incorporación. eto'o en su país tiene categoría de jefe de estado e inmunidad diplomática (o algo por el estilo). se ve que el español ha montado en cólera por el asunto porque kameni no goza de los mismos privilegios. justo? no, desde luego, aunque aquí el barça no tiene culpa alguna y si se ve beneficiado por este motivo, mejor.
y me gustaría conocer la opinión de juanma si el futuro seleccionador de la selección no fuera español.
18 hanscast, día 8 de Enero de 2008 a las 21:10
BenGrimm
a mi mujer le pasó exactamente lo mismo. quedó tercera en unas oposiciones al ayuntamiento donde las 2 primeras plazas ya estaban asignadas de antemano a 2 interinos. todo muy pasteleado.
ánimo en tu búsqueda!
y el infojobs funciona, por experiencia.
19 sjou, día 8 de Enero de 2008 a las 21:29
Por sús palabras les conocereis. ( creo que se le atribuyen a uno de los apóstoles de Jesús). Aplicable a todos nosotros.
20 tientos, día 8 de Enero de 2008 a las 21:48
No estoy de acuerdo contigo scott, para mí Del Bosque si es un vendeburras y si finalmente es elegido como seleccionador será un paso cortito, pero para atrás.
BenGrimm ánimo, por cierto el Canal Sur se vé de put.a madre,(vaya estos obispos no dejan pasar una)sin ninguna duda es la mejor tv autonómica de España. En cuanto a los enlaces que nos has puesto, ahora comprenderas que los andaluces seamos la autentica raza superior, no los catalanes como ellos se piensan.
21 Osiris, día 8 de Enero de 2008 a las 21:52
BenGrimm
No he abierto tus enlaces, pero supongo que son de la chirigota del Yuyu, ¿no?
22 odafraja, día 8 de Enero de 2008 a las 22:13
creo que habia dejado completamente claramente demostrado hace algunos días la superioridad de la raza gallega, si es que no hay manera de que lo acepteis eh
23 hirvalui, día 8 de Enero de 2008 a las 22:19
Cataluña envilecida
Se dan idénticos comportamientos propios del primer nazismo, los poderes públicos se inhiben minusvalorando el problema y la prensa mira hacia otro lado y dedica el mejor de sus silencios a hechos que, en cualquier otra democracia, serían un escándalo
24 Dedalus, día 8 de Enero de 2008 a las 22:43
La raza superior es clarísimamente la Astur-leonesa. Sangre Celta y unas pelotas más grandes que las del caballo de Espartero. Vinieron los árabes, y mientras al resto os conquistaban, mis antepasados (Y los de Auseva, supongo) los echábamos a pedradas.
O eso defienden la UPL y los asturianistas. Que, en general, no pasan de ser otros ignorantes de medio pelo que dicen algo así como: "Como he nacido en mi terruño, soy el más mejor y el resto, menos mi vecino, son los más peores".
El nacionalismo es absurdo, más en España, tierra que históricamente ha sido cruce de civilizaciones por lo que creo que aquí quedan pocas razas de las que hablar.
Como dijo el gran Pío Baroja, hablante nativo de vasco y novelista en español, "el nacionalismo se cura viajando". Este prohombre siempre se defendió mal en español, ya que no era su lengua nativa. En cambio, escribió muchas páginas para el recuerdo en este idioma. Algo sabría hacer.
Así pues, viajad si podéis. Veréis que rápido se curan tantas filias y fobias irracionales.
25 ostane, día 8 de Enero de 2008 a las 22:47
me ha gustado eso del "ridiculum", bengrimm...
no desesperes, hombre, que ya ves que según ZP esto marcha...
26 scott, día 8 de Enero de 2008 a las 22:50
Del Bosque tiene muy buena prensa, y muchos pelotas, pero no me parece que vaya pontificando por ahí como los Valdano, Alessandro, Floro, etc. Como seleccionador tendría mejor palmarés que cualquiera de los seleccionadores anteriores, y a mí eso me parece importante.
Por cierto, de vez en cuando se oyen rumores de tensiones entre Rafa Benítez y su club. Me pregunto si a Rafa le tentaría la selección si estuviera libre, o si preferiría irse a cualquier otro de los clubes grandes que le abriría la puerta...
27 odafraja, día 8 de Enero de 2008 a las 22:53
Hombre Dedalus, ten en cuenta que gallegos y asturianos primos hermanos, pero vosotros los primos eh.
Por si aun no lo teneis claro ahí teneis a Paula Vázquez, a Jesús Vazquez, a Fraga,... y como no a los siempre de actualidad Pepiño Blanco y Rajoy.
28 BenGrimm, día 8 de Enero de 2008 a las 22:59
Osiris, por supuesto que es el Yuyu, en los Bordes del Área...
29 hanscast, día 8 de Enero de 2008 a las 23:12
Dedalus
gran cita la de Pío Baroja, gracias. De hecho, aunque no lo creáis, va un poco en linea a lo que he intentado decir en este blog. pese a mi nacionalismo o independentismo, tiendo a relativizar este sentir, para algunos trivializar, al afirmar que viendo otras realidades aprendes a convivir con todas las ideas, este blog es un buen viaje para mí. como mis constantes viajes por alemania, italia, francia, bélgica por trabajo me han hecho adquirir una gran estima para esos países. y no he añadido españa porque sé que os molesta que lo considere como otro país.
en mi departamento hay unas 17 nacionalidades distintas. el mejor, un gran compañero que es una mezcla de español, marroquí, francés e italiano. no se siente de ninguna parte y de todas a la vez, incluídos otros países. una de las mejores personas que conozco. la incultura nos tiene maniatados. a todos. de donde nos sentimos se empequeñece ante cómo somos. otros grandes viajantes que no están por tonterías: Josep Pla, Josep María Espinàs, Camilo José Cela, Cesare Pavese...
30 Dedalus, día 8 de Enero de 2008 a las 23:45
Odafraja:
Yo soy de El Bierzo. Allí, nuestros personajes más "ilustres" son Luis del Olmo (Pesetero de campeonato, aunque no lo culpo, se ha montao su chiringuito) y Parada. Galicia gana por goleada, solo con medio seno de Paula Vázquez.
Hanscast:
Ésa es la idea. Y por eso no entiendo tus ideas nacionalistas. A mí me gusta España, pero me gusta por haber producido escritores como Cervantes, Quevedo o Unamuno más que por haber sido el único imperio donde nunca se ponía el Sol. También por las terracitas (Que en otros sitios, excepto en la Costa Azul francesa, no he visto), por la fiesta y porque las chicas son guapísimas. Pero yo, al revés que Pablo1, no he jurado nada ni pienso hacerlo. Quizá algún día muera por alguien: por mi familia, por mis amigos o por cualquier ser querido, o quizá por un desconocido. Pero te aseguro que jamás moriré por una bandera.
Por eso no entiendo tus sentimientos nacionalistas. Al igual que no entiendo el nacionalismo español. A mi modo de ver, un argentino (A pesar de la distancia) está más cerca de mí que un francés. Será cosa de la lengua, que acerca mucho. Precisamente por eso, nunca deberíamos usar esta herramienta para diferenciarnos.
31 erzuru, día 9 de Enero de 2008 a las 00:01
Huummmmm...¡que bonito!...los viajes...los grandes escritores...vaya, vaya...pero el caso es que unos padres quieren que sus hijos aprendan su lengua materna. Y la cosa es que encima es un derecho reconocido legalmente. Y el caso es que unos fulanos se lo prohiben...eso se parece mucho a ciertas cosas que ocurrían en España hace ya muchos años...y algunos lo llaman fascismo, pues no seré yo el que los lleve la contraria...fascismo y además casposo...y los que lo justifican, fascistas casposos también. Por lo demás, cada cual es muy libre de sentirse como le salga de los cojones. Otra cosa muy distinta es imponerselo a los demás. Pero está claro que en ciertos sitios eso del fascismo gusta mucho, es más, existen documentos graficos del recibimiento bajo palio que se le hizo a determinado dictador...no hace tantos años. Un saludo y, hala, a viajar que como dijo Pio Baroja, creo, viene muy bien para eliminar la "caspa".
32 Dedalus, día 9 de Enero de 2008 a las 01:00
La verdad es que estoy hasta la nuca de discusiones sobre lenguas que se imponen y lenguas que no.
Os contaré una bonita historia: la del español. Esta lengua, hija del latín, se deriva en el norte de España (supuestamente en las comunidades entre Cantabria y Burgos) y al principio tiene poquísimo éxito. El Galaico-Portugués invade Hispania por el Oeste. El Medio Oeste lo ocupa el Astur-Leonés. Más al este, el Navarro-Aragonés y muy arrinconado, un dialecto del latín hablado en el Rosellón y en el norte de Gerona hoy llamado Catalán.
Por asuntos políticos y por el rumbo que va tomando la Reconquista, el castellano es el más arrinconado y el menos poderoso: no cuenta con un Rey que lo hable, sino con un puñado de señores feudales. No sucede así con el Leonés o el Aragonés. En cambio, un milenio después, el castellano (Ahora conocido como español) es la segunda lengua más hablada del mundo, y la primera si contamos solo a los hablantes nativos (El mandarín no cuenta, lo explicaré en otro post).
¿Qué quiero decir con esto? Que la administración catalana se puede poner como quiera, pero está intentando pelear contra una lengua de éxito probado. Y lo que hablamos no lo deciden los políticos, sino nosotros mismos. Véase como prueba que, tras la brutal opresión (Mucho peor que Franco) que el estado francés hizo sobre el occitano, aún hoy las calles de Niza están tanto en Gabacho como en la lengua provenzal.
Así que menos lobos, caperucita. Ni policías hablando español ante un esquerrista, ni escuelas solo en catalán. Las lenguas solo mueren en un territorio si dejan de ser funcionales allí. Haga lo que haga Carod.
33 auseva, día 9 de Enero de 2008 a las 08:59
Buenos dias .
Con todos mis respetos , Dedalus .
Supongo que mis remotos antepasados estarian en el Monte Auseva combatiendo a los sarracenos . Mis apellidos de esa epoca vienen . Ahora bien , antes
34 auseva, día 9 de Enero de 2008 a las 09:02
decia , antes de ser astur leones , o astur galaico , prefiero ser de Cuenca o de Teruel o de Almeria .
Y los asturianos tenemos tanto de celtas como los alemanes de andaluzes . Nada .
35 ostane, día 9 de Enero de 2008 a las 09:18
Buenos días,
me vais a permitir que hoy comience mis siempres acertadas intervenciones en este blogg, recordando con especial cariño a Uli Stielike, jugador entregado a un club como pocos, y que hoy ve como su hijo pequeño, creo que 6 años, se debate entre la vida y la muerte esperando un pulmón.
Gracias, Uli, por la entrega que tuviste mientras fuiste jugador del Madrid.
Y ánimo!
36 ostane, día 9 de Enero de 2008 a las 09:20
perdón, ahora leo que su hijo tiene 23 años.
37 elcapita, día 9 de Enero de 2008 a las 09:55
Buenos días queridos contertulios.
En efecto, el nacionalismo se cura viajando; el problema es que la cura es factible siempre y cuando el mal no haya llegado ya a un punto irreversible. Porque por mucho que viajen la foca Carod,el troll Tardá, Ibarretxe el mala leche o Egibar el probatasuno, me temo que son casos ya perdidos y de nada les iba a servir.
Por otro lado, las imposiciones lingüísticas no van, pormucho que se esfuercen, a arrinconar ni a erradicar a un idioma universal como es el español, segunda lengua hablada en elmundo( por extenxión, ya sabemos que el más hablado es el chino mandarín, pero solo se habla en China, Taiwan y parte de Malasia); no lo lograrán ni hartos de vino porque el arraigo y crecimiento de un idioma es un hecho social que no puede ser constreñido por leyes excluyentes.
Yo sigo sin entender por qué los nacionalistas ven tan mal que un padre quiera educar a su hijo en castellano, negándole la libertad a hacerlo; ese odio enfermizo e irracional demuestra una mentalidad cavernícola que les retrotrae a la Eddad Media; aún recuerdo la que montó el Carod en TVE cuando un chaval( sin duda un fascista españolista), sin la menor mala intención, cometió el imperislista, imperdonable y brutal delito de llamarle José Luis. Crimen de lesa humanidad sin duda.
Si por semejante nimiedad el tío se sube por las paredes, da pavor pensar lo que, si tuviera mayoría absoluta en Cataluña sería capaz de hacer con todos los que no piensen como él. Cuando además no hay mayor imperialismo que el pancatalanista, deseoso por incluir por cojone.s en su proyecto a Valencia o Baleares, donde gana abrumadoramente el PP y el independentismo de ERC lo votan 4 gatos mal contados. Tb quieren apropiarse de parte de Aragón, resucitando así la antigua Corona de Aragón. Y hasta el Rosellón y la Cerdaña, para descojon.e general de los franceses, empezando por su presidente
38 lluisv, día 9 de Enero de 2008 a las 09:57
Vaya, ahora resulta que es intolerable que alguien critique la decisión de una Federación de nombrar seleccionador nacional a un extranjero.
Luego, si se va a buscar a un inglés, un ruso o un argentino para dirigir la selección española, esos mismos que ahora defienden la incorporación de Capello a la inglesa montarían un cirio de dos pares de co.hones.
A menos, claro está, que el blogger, merengue anticapellista hasta la médula, vea que esa es la mejor opción para impedir que Capello vuelva a dirigir el Madrid a corto plazo. A fin de cuentas, tienes que hacer algo muy gordo para que te echen de seleccionador en menos de 4 años, y el historial de fracasos de Inglaterra sólo cede ante los de España o Rusia.
39 lluisv, día 9 de Enero de 2008 a las 10:00
Por cierto, Juanma, hablando del principio de Peter, ¿cuánto tiempo hace que no te ascienden en tu empresa? Es que si hemos de tomarnos en serio el principio de Peter, aún podemos echarnos a llorar.
40 ostane, día 9 de Enero de 2008 a las 10:31
jejejje
"Presentación en Alemania, en el «templo sagrado» de Mercedes, su museo. La voz cantante de todo el acto en manos del director deportivo de la casa alemana, Norbert Haug. Y el hasta ahora todopoderoso director del equipo McLaren-Mercedes, Ron Dennis, «escondido» en la tercera fila y apartado de todas las fotos, comentarios, elogios y anuncios. Esa fue la imagen que ayer plasmaba la Prensa inglesa de la presentación del equipo de las «flechas plateadas» en Stuttgart, que destacaba además que en la «casa madre» de Mercedes no quieren ni ver a Dennis después del ridídulo del año pasado, con el escándalo del espionaje y la pérdida de los campeonatos de pilotos y constructores que tenía en el bolsillo. «The guardian» aseguraba ayer en su edición londinense que fuentes del equipo asumen que a la parte de Mercedes le gustaría despedir a Dennis, e incluso ya dan nombre de su hipotético sucesor, Martin Whitmarsh, subdirector de la escudería. «L´Equipe» apunta incluso que Mercedes tiene intención de comprar a corto plazo la parte de McLaren y prescindir de Dennis."
41 elcapita, día 9 de Enero de 2008 a las 10:35
Pues no sé lluisv, pero en mi opinión, no sé qué demonios pinta el Blatter criticando que la Federación Inglesa contrate a un seleccionador italiano, alemán, sudafricano o de Bangla Desh si les diera por ahí.
Y cuando ficharon a Eriksson no dijo ni pío. Por otro lado, a mi me parecería perfecto que la Federación española contratara a un técnico extranjero. Creo que traería nuevas ideas y bastante aire fresco. De hecho, soy absolutamente partidario de que España siga el camino de Inglaterra y traiga un seleccionador foráneo.Incluso hubiera estado muy bien que fuera Capello. o Lippi. Estoy por decir que hasta el Mourinho. En general, cualquiera que imponga disciplina y tenga realmente una mentalidad ganadora porque previamente haya logradolos títulos más importantes. Por supuesto, la presencia d eun seleccionador extranjero no garantiza nada, peor yo creo que sería un agran idea.
Vamos, que en lo que a mi respecta, en modo alguno pondría ningún "grito en el cielo"; es más: soy total partidario de que un extranjero dirija la selección nacional
42 odafraja, día 9 de Enero de 2008 a las 11:19
Propongo nombres de técnicos extrajeros para dirigir la selección española:
- Fernando Vázquez.
- Txetxu Rojo.
- Pep Guardiola.
43 hanscast, día 9 de Enero de 2008 a las 11:23
pues de Guardiola no te extrañe
con lo trepilla que es...
los otros 2 los podemos meter en la colección de vendeburras, no?
44 odafraja, día 9 de Enero de 2008 a las 11:45
Hombre, vendeburras si que son, pero si hay que traer a un técnico de fuera pues al menos estes tienen experiencia en el fútbol español. Además Vázquez habla inglés, que siempre queda chulo.
45 kavernni, día 9 de Enero de 2008 a las 11:55
Odafraja:
Que yo sepa, dos de los tres que dices han sido internacionales con España y en cuanto al tercero... creo que su futuro está en el Comité organizador del Descenso del Sella, de piraguismo sabe poco pero en descensos... cum laude
Sobre lo de tener un seleccionador extranjero, pues hace unos años hubiera tendo su lógica porque hubo un momento en que el único técbnico español en activo con títulos internacionales en su palmarés era Victor Fernández... ahora hay alguno más
46 odafraja, día 9 de Enero de 2008 a las 12:00
kavernni no me hables de Victor Fernández que entre los vendeburras es de los mejores. Mucho jugar bien, divertir a la afición pero a la hora de la verdad con la mejor plantilla que ha tenido el Celta (Mostovoi, Karpin, Salgado, Penev, Mazinho, Revivo,...) no logró meterse nunca en Champions. Esó si jugabamos de carallo.
47 lluisv, día 9 de Enero de 2008 a las 12:06
#43:
Bueno, si Guardiola no se puede meter en la lista de vendeburras se debe únicamente a que aún no ha tenido tiempo para demostrar que lo sea. De hecho, todavía no ha demostrado nada, ni bueno ni malo, excepto una cierta predisposición a criticar a los árbitros.
Eso si, que no se dedique a impartir lecciones sobre "doping sin que te pillen".
48 elcapita, día 9 de Enero de 2008 a las 12:18
Pues yo no estoy de acuerdo con la afirmación de que Vázquez sea un vendeburras. En la temporada 95-96, el supuesto vendeburras mantuvo a un modestísimo equipo como el Compos en 2ª posición tras el Atleti durante muchísimas jornadas( creo que hasta acabó segundo la 1ª vuelta).
El vendeburras Vázquez estuvo a punto de meter al Celta en Champions la temporada 05-06, siendo un recién ascendido.
Guardiola( sigo pensando que falló intencionadamente el penalti contra Bolivia en el mundial 94)sí que puede ser un vendeburras, dado que quería traer al Barsa como técnico al mayor vendeburras patrio y experto en descensos, Juanma Lillo.
Floro pasó de la condición de notable entrenador a considerable vendeburras cuando se le subieron a la azotea los éxitos en el Albacete( ese añorado queso mecánico)y se pensó que entrenar al Madrid iba a ser pan comido.
Veo que en vuestra nómina de vendeburras( con la que generalmente estoy de acuerdo) no habeis metido a uno de los mayores exponentes del género: el Pacho Maturana. Pensar que el Madrid con Mendoza estuvo a punto de ficharlo.....el qu esí que lo fichó fue el Atleti, que no tardó en echarlo.Tb en Valladolid le "adoran"
Un tío emperrado en decir que Higuita era el mejor portero del mundo, y que no paró de dar la brasa hasta que lo llevó( en detrimento de Ravnic,excelente guardameta serbio) se define él solito
49 ostane, día 9 de Enero de 2008 a las 12:52
Juanma, ¿qué tienes que decir a ésto?
La plataforma creada por unos aficionados, para sensibilizar a Luis Aragonés y a la Federación Española de Fútbol de que Raúl González Blanco esté la Eurocopa de Austria y Suiza, ha recibido su primera gran crítica.
Javier Clemente, ex seleccionador español, se mostró en desacuerdo con este tipo de movimiento, y se mostró tajante en los micrófonos de Radio MARCA. "Hay una cuadrilla de bobos que montan un tema con Raúl y mañana con otro. En el fútbol español no estamos exentos de que haya idiotas", explicó el técnico español a Juan Manuel Gozalo.
50 odafraja, día 9 de Enero de 2008 a las 12:54
Higuita era un genio de la portería sólo comparable al mejicano Campos, pero si ya vamos a ponernos a recordar porteros y jugadores míticos yo tengo especial predilección por los precursores de los chicos de oro de baloncesto.
Quien no vibro con genios como Miguel Ángel Pou, Arturo Seara, Julio Torres, Vicente Gil, Quino Salvo,o el grandísimo Steve Ledesma (mejicano, pero lo de ver un día una restransmisión del partido y que diga el comentarista que un direcitvo iba camino de su casa para levantarlo de cama por que se había emborrachado la noche anterior es de recordar eternamente)........
Escribir comentario
« 1 2 »