Menú

Los "¿por qué?" de Pellegrini

"Si nos pincháis, ¿no sangramos?... Si nos cosquilleáis, ¿no nos reímos?... Si nos envenenáis, ¿no nos morimos?... Y si nos ultrajáis, ¿no nos vengaremos?" (De El mercader de Venecia de William Shakespeare).

Vaya por delante que tanto el propietario del Málaga como su entrenador, jugadores y aficionados tienen todo el derecho a quejarse por la actuación del árbitro de ayer. De acuerdo que el gol de Eliseu, el que supuso el 1-2 que casi clasificaba para semifinales de Champions al equipo español, se produjo en fuera de juego, pero esa acción (jugada en ataque, el línea corriendo la banda y offside por centímetros)  tiene tanto que ver con el definitivo 3-2 (balón parado, el árbitro encima, el línea perfectamente colocado, el juez de portería vigilante y cuatro futbolistas del Borussia en clarísima posición ilegal) como yo con Brad Pitt. Lo que, por lo demás, se le achaca a Craig Thomson más allá de esas dos jugadas puntuales aunque gravísimas es su caserísima actuación a lo largo de los 90 minutos, siempre dándole al grande y quitándole al pequeño.

Yo le doy toda la razón a Manuel Pellegrini cuando hila las cuitas entre la UEFA y el Málaga y la agorafóbica actuación del árbitro escocés. La concesión del 3-2 y el resto de detalles del partido inducen claramente a pensar que el "comando Platini" decidió entrar en acción cortándole de raíz el suministro al débil con objeto de recordarle quién manda aquí, entendiéndose por "aquí" la máxima competición continental de clubes. Comprendo el enfado del jeque, entiendo la rabia de la afición y apoyo la moción de pedir que se inicie cuanto antes una investigación (aunque ésta sea convenientemente "archivada") de los sucesos acaecidos en Málaga. Pero lo que no acierto a asimilar es cómo es posible que los apóstoles de la ortodoxia, el fair play y las buenas costumbres aseteen por un lado a Mourinho por dudar de la limpieza de la competición y por el otro jaleen a Pellegrini por hacer exactamente lo mismo que el portugués. Prostitución intelectual.

Comprendo el enfado de Joaquín, no así el hecho de que meta al Real Madrid en una ecuación de la que nunca fue miembro activo. Pero, más allá del atraco, lo que viene a corroborar lo acaecido ayer es que cuando se pincha a un caballero chileno como don Manuel Pellegrini, un hombre educado y templado, un tipo elegante y correcto, sale sangre y no horchata de chufa Ché como nos quisieron hacer creer algunos. Don Manuel perdió ayer una ocasión pintiparada para demostrarnos prácticamente a todos la diferencia existente entre un entrenador que se queja cuando se siente perjudicado y otro que no lo hace nunca y bajo ninguna circunstancia. Claro que uno tiene que estar en los zapatos de Mourinho para entenderle y ayer Pellegrini lo hizo de la manera más dramática e injusta posible. Se llama empatía. Supongo que a estas horas ya no quedará nadie en Málaga con ganas de gastar bromitas con los "¿Por qué?" de Mourinho. ¿Por qué?... Por esto.

Herramientas

98
comentarios
1 Petronio, día

Pole silenciosa

2 elcapita, día

Pole( ya que pasaba por aquí...)

3 frjparen, día

"¿Por qué? ¿Por qué Ovrebo, De Bleeckere, Busacca o Stark? En cada semifinal pasa lo mismo. Estamos hablando de un equipo, el Barça, absolutamente fantástico, pero ¿por qué no pudo ir a la final el Chelsea hace dos años? ¿Por qué el Inter se salvó haciendo el verdadero milagro de aguantar con diez tanto tiempo? ¿Por qué tiene este poder con los árbitros? No sé si es por el poder de Villar en la UEFA o por llevar UNICEF en las camisetas. No lo entiendo. Enhorabuena por su equipo, pero también por todo su poder, que debe ser difícil de conseguir. Guardiola es un fantástico entrenador, pero ha ganado una Liga de Campeones que a mí me daría vergüenza ganarla con el escándalo de Stamford Bridge. Y este año, si la gana, será con el escándalo del Bernabeu. ¿Por qué?"

4 cubano66, día

Mou habla cuando cree que algo esta mal mientras el resto,a no ser que los perjudiquen directamente,guardan absoluto silencio para no ir por el mundo como busca pleitos y llorones. Al final,todos gritan cuando se sienten perjudicados.

5 Paribas, día

Personalmente no jaleo ni jalearé en este tema al bueno de Pellegrini, un tipo que me cae muy bien. El Málaga podía estar en estos momentos en semifinales y no lo está, y por más que el arbitro estuviese casero, que como siempre en Europa lo estuvo, el Málaga está fuera por deméritos propios. Lo del Al Thani no es ni mencionable. Si de lo que se trata es de comparar e igualar en mediocridad a todos, es a él a quién habría que utilizar. Su delirante tuit está más cerca de los "por qué" lusos que la cara de póker victimista y penosa del ingeniero. Pero de lo que se trata aquí es, una vez más, de justificar la paranoia de Mou diciendo que "todos hacen lo mismo". Ya, ya. También es cierto que un caniche y un doberman son lo mismo: perros.

6 cubano66, día

Paribas: Es cierto o no es cierto que todos gritan cuando se sienten perjudicados?

7 frjparen, día

Guaau!

8 josemp, día

creo que el Málaga tiene sobrada razón para quejarse del arbitraje de ayer. El tuit del jeque hablando de racismo es, en efecto, de alucine. Mou a veces tiene razón, otras veces, no, creo. saludos “Tan sólo dos cositas más sobre Sara Montiel” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

9 AJO, día

Desde luego que los arbitros ayer fueron bastante caseros. Al Galatasaray le permitieron todo y al Borosias ..también. Lo que está claro es que aquí se queja todo el mundo...desde Sir Alex hasta el Valladolid. O hay mucha mafia o lo mismo es que los arbitros son muy malos. Yo pondría 4 ó 5 mas, para que no haya dudas...

10 mustangs, día

Siento que al Málaga le hayan birlado el partido y su clasificación para semis. Lo siento de veras porque este sí es un equipo español y porque ha hecho méritos más que sobrados para estar ahí. Los equipos alemanes, en su estadio, siempre han sido especialmente duros de roer, sobre todo en el partido de vuelta. Y, además del empuje de un público fiel y fanatizado, han solido tener la permisividad arbitral como aliada de sus brusquedades y artimañas. Misterios del fútbol. Pues bien, el Madrid ha sido uno de los equipos -por no decir el que más- que ha sufrido especialmente esas circunstancias. Al Madrid le han toreado en Alemania con la aquiescencia de la UEFA en infinidad de ocasiones. Curiosamente, cuando el rival ha sido el Barça, no ha sido tan brutalmente machacado ni por los rivales ni por los arbitrajes. El Málaga ha sentido,pues, en sus carnes lo que el Madrid lleva sufriendo toda su historia. En cuanto al amigo Joaquín, hubiera quedado mejor con el tpicazo de "los dos grandes", es decir, que "a los dos grandes no les hubiera pasado eso" (lo cual es falso en caso del Madrid), pero nombrar al Madrid en exclusiva indica que respira por una herida que ya no se le va a curar nunca, porque nunca será fichado por el Madrid. La envidia es muy mala.

11 BenGrimm, día

¿Alguna diferencia entre lo que le pasó al Málaga ayer y lo que le pasó al Valladolid hace unos días en casa del Valencia?

12 mrsambo, día

BRAVE (2012) La última entrega de PIXAR, GANADORA DEL Oscar A la mejor cinta de animación. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/04/critica-brave-2012.html HITCHCOCK (2012) Última Parte. El genio, Ed Gein y PSICOSIS. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/04/critica-hitchcock-2012-ultima-parte.html

13 AJO, día

Y a tener en cuenta, que con aficiones como la del Galatasaray y el Borussia, es más fácil ganar los partidos de casa. Acongojan al rival, empujan a su equipo, y los 7 árbitros temen por sus vidas.

14 manuel82, día

¿Y por qué no poner una especie de mesa de árbitros como en baloncesto, donde se puede revisar practicamente sin perder tiempo las jugadas conflictivas, y dar instrucciones al árbitro de campo sobre la marcha? No parece tan difícil terminar de una vez con los fuera de juegos dudosos o los goles fantasma. Si no se hace es porque no se quiere, más claro el agua.

15 BenGrimm, día

Desde luego que si. Con la tecnología de hoy dia (cámaras, pads, pantallas gigantes) está claro que si no se acaba con estas incidendias es porque NO se quiere.

16 Oskubi, día

La UEFA camina por la calle con su traje de baño y flotador de patitos para de esta manera estar presta a saltar del trampolín en cualquier momento, ahora que tan de moda está. La justicia es algo que siempre es difícil de administrar.En este caso es peor porque ellos mismos impiden que se pueda acudir otro tipo de justicia. La UEFA ha caído en el lamentable error de administrar su propia justicia olvidando ciertos valores intrínsecos a la misma: Seriedad, rigor, jurisprudencia, equidad, etc. Ya ahí justamente es dónde da el salto con doble tirabuzón......Meterse sola en los charcos: torpe. Primero sancionó a jugadores del Real Madrid por simular tarjeta y luego a Mou por protestar por el arbitraje. Se tiró al charco, dónde vivía el monstruo del charco Ness. Ahora salir es complicado. Veremos a ver si la sanción que le imponen a Pellegrini se asemeja a la que le cayó a Mou. Ya vimos que en lo de las tarjetas que es a unos sí y a otros no. Me temo que es lo que vamos a ver ahora con lo de las protestas de Pellegrini, con o sin razón, cuestión baladí en este asunto. Málaga tiene doble razón: En sus protestas y en lo de que la UEFA es una mafia. Lo que no han visto es que se va a ratificar esto último aplicando un criterio a Pellegrini del que aplicaron Mou. Con lo fácil que era ignorar las protestas de Mou y no sancionar a nadie por forzar las tarjetas, hecho éste tan viejo como el mismo fútbol. Y veremos si el monstruo los devora pronto o tarde.Splash del charco Ness Una pena el arbitraje de ayer. Animo Málaga

17 cosrroes, día

¿Pero cómo se puede tener la poca vergüenza de rasgarse las vestiduras porque no anulan al contario un gol en fuera de juego si a tí no te han anulado tampoco un gol en fuera de juego? "Sí también fué en fuera de juego, pero..." ¿Pero? ¿Pero qué? Ah, que el error que a tí te ha favorecido no tiene importancia, pero el que te ha perjudicado es el acabose. Más claros o más oscuros, los dos fueron fueras de juego, y los dos goles subieron al marcador. Empate en ese punto. El árbitro más descaradamente casero de la historia, vale, pero 1-2 en el minuto 90. Minuto 93 y medio, 3-3. Dos goles en tres minutos goles y fuera. Pero la culpa es del árbitro y el equipo que se deja remontar dos goles en cuatro minutos merece el aplauso de todos, el fútbol es muy cruel, los dioses del fútbol le deben una al Málaga y tal.

18 cubano66, día

Cosrroes: Estoy de acuerdo.Al Malaga,independientemente del arbitraje, le falto oficio y para colmo de males,Joaquin mete al Madrid en el potaje.Supongo que es para darle sabor.

19 AJO, día

Sin maldad, ayer, a falta de 20 minutos, al Glatasaray y al Borusia les hacia falta meter 2 goles para clasificarse. El Madrid se centró, metió un gol y a casa. El Málaga, con la ayuda del arbitro,se dejó meter los 2 golitos.

20 AJO, día

Y Joaquín, en vez de hablar del Madrid, que meta los goles fáciles que tuvo, y hubiera matado el partido en el minuto 50.

21 cubano66, día

AJO: Como esta la cosa,te da mas fama darle leña al RM que hacer goles.

22 AJO, día

Si cubano, Solo falta Vestringe hablando del Madrid, mal por supuesto, para promocionar su libro

23 morlako, día

Pase lo que pase, Mourinho está implicado. Que los árbitros roban al Málaga, Mourinho tenía razón. Puf. Enhorabuena al Madrid por llegar a semifinales. Demostraron ser mucho más equipo que el Galatasaray, un equipo que mostró mucha inocencia en Madrid y mucho orgullo en Estambul. No es suficiente para eliminar a un equipo como el Madrid.

24 cosrroes, día

Si el árbitro, por indicación directa o porque intuye qué equipo prefiere la UEFA que se clasifique (y el hombre, que quiere medrar, pita en consecuencia), va y deja que el Málaga llegue al minuto 90 con un 1-2 (el último de los goles en claro fuera de juego), o es que le gustan las emociones fuertes o es que no tenía muy claro qué quería Platiní o que es tan inútil que no sabe qué hacer para que gane un equipo determinado. Vamos, que pide nevera.

25 putter, día

A ver si me explica alguien de qué forma y en qué manera se mete Joaquín con el Madrid. Con algo más de conocimiento de causa que la mayoría de los que habéis opinado sobre el tema, trato de explicarlo: Joaquín juega en el Málaga, un donnadie a escala europea, que ayer es claramente perjudicado por el tono general del arbitraje. En su estado de congoja, piensa que el que es para él el mejor club del mundo y el más respetado (Real Madrid) hubiera recibido un tratamiento menos grosero. Tal vez podía haber aludido al Barça, Valencia, etc pero es que él está convencido, y lo sé de buena tinta, de que el mayor club más prestigioso del mundo es el Madrid. Hoguera para Joaquín por tener al Madrid en tan alta estima y ahí queda la linde, infinita, para quien quiera cogerla.

26 credence, día

ajo#19 sin maldad ayer el árbitro se come un penalty y expulsión de Pepe. Con un arbitro tan casero como el del Málaga habría que ver como acababa la cosa.

27 Daniel Rodríguez Herrera, día

#11 Pues sí. Lo del Valladolid es del mismo género que lo de Stark la semana pasada: un error técnico, que no se puede permitir en un árbitro que se supone de élite, al margen de la gravedad que tengan las consecuencias del error, que evidentemente en el caso de Stark fue nula y en el otro supuso un cambio en el resultado. En cambio lo de ayer como lo de Stark de aquel Barça-Madrid son errores de apreciación, que algunos más propensos a la teoría de la conspiración o simplemente más cabreados asignarán a Platini y los menos a que los árbitros son muy malos o que pitar es muy complicado. Ahora, reconozco que los conspiranoicos tienen un argumento contundente a su favor: la constante negativa de FIFA y UEFA a meter el vídeo en los arbitrajes.

28 cosrroes, día

Putter, pese al "tono general del arbitraje" el Málaga se planta en el minuto noventa con ventaja de un gol al subir al marcado un gol en claro fuera de juego de Eliseu. Si el "tono general del arbitraje" hubiera sido tan decisivo -y tan perjudicado el Málaga- no se hubiera llegado a esa situación; jamás habría dudado en árbitro en señalar fuera de juego a Eliseu (aunque no lo estuviera).

29 AlicanCF, día

"Él es el principio y el fin". ¿Quién? El entrenador del Real Madrid. Qué ojo para determinar la diferencia entre un fuera de juego y un fuera de juego. Y qué miopía para considerar que lo dicho por Pellegrini (completamente fuera de lugar) y lo del otro es lo mismo. Hablando de ojos, Rodríguez escribió aquí que tanta culpa tenía el que mete el dedo en el globo ocular como el que, supuestamente, provocó al portugués para que la cosa acabara así. Pues veamos las diferencias. No es lo mismo una acción discutible como la expulsión de Pepe con un gol concedido en fuera de juego. No es lo mismo un supuesto perjuicio en el minuto 17 de la segunda parte de la ida con un gol mal concedido en la última jugada de la eliminatoria. No es lo mismo decir que el Málaga molesta dado que hay una evidente pelea entre la UEFA y el Málaga (aunque para mí no es la razón de un mal arbitraje) con: - Decir que le daría vergüenza ganar una Copa de Europa como hizo Guardiola (al entrenador del Real Madrid le regalaron las semifinales de 2010 precisamente frente al Barcelona, pese a que tenga las santas narices de decir lo contrario). -Acusar al Barcelona de tener poder en el estamento arbitral. -Acusar a Villar de tener poder en la UEFA y corromper ésta en beneficio del Barcelona. -Mencionar de manera rastrera a UNICEF. Como un huevo y una castaña. El entrenador del Real Madrid es el que más tiene que callar en cuanto a arbitrajes, porque es de largo el más beneficiado por errores arbitrales. Pero es que nadie recuerda que el Málaga fue claramente perjudicado en Oporto y Pellegrini no salió a decir necedades. ¿No había conspiraciones entonces? Pero si hace cuatro días, leche. ¿De qué estamos hablando? Mal arbitraje, sin duda. Más perjudicado el Málaga, sin duda (aunque los goles mal concedidos, uno para cada uno). El Málaga está peleado con la UEFA, no hay duda. Eso no significa que hubiese predeterminación para echar a los malacitanos.

30 monis, día

El 147 del hilo anterior... ¿Hay que recurrir a la falta de capacidad lectora del discrepante para sostener un argumento? El cielo me libre de hacerlo a mí de la capacidad de raciocinio de aquellos con los que no estoy de acuerdo. Pues no señor, la coherencia es solicitar lo mismo para situaciones equivalentes: no puede uno solicitar (muy sensatamente, todo sea dicho, pero, ¡ay, para todos los casos!) comprensión ante los fallos inherentes al fútbol para los jugadores de tu equipo o que el contrario también juega y a veces hace bien las cosas, y, al mismo tiempo, negársela a otro jugador del mismo equipo por supuestas razones extradeportivas (que no dejan de ser cotilleos de peluquería o de programas nocturnos... perdón, perdón, que el susodicho no celebró un gol como debía haberlo hecho y que su novia dio una exclusiva sobre el vestuario del RM) Me hace mucha gracia tu punto 4. ¿Dices que no se critica a Casillas? A lo mejor es que sois 4 los que lo hacéis. Enhorabuena, sois muy activos, en cualquier blog o comentarios en noticias respecto al RM, las críticas a Casillas son ubicuas. Es cierto, que casi todos los comentaristas profesionales, menos el Cortador de Césped (¿éste entra en esa categoría? ¿o la de comentarista por lo mal que redacta o la de profesional?) que yo conozca, reconocen la valía del portero. Pero el debate está claramente en los aficionados y es público. En el plano técnico a Casillas aquí se le ha criticado todo, incluso se ha negado la competencia de quienes eligen a los mejores del mundo y la validez de que Iker venga siendo el mejor del mundo en su puesto desde hace años. Debe de ser cosa de AMI's. Hoy he echado en falta el sesudo análisis de los supermadridistas acerca del impacto de los saques de portería (pecado mortal para Casillas) en el control del partido por parte del Madrid.

31 AlicanCF, día

Puestos a igualar, los exabruptos del jeque se parece más a lo del entrenador del Real Madrid. Y puestos a hablar de trencillas, qué diferente habría sido ir a Estambúl con un 3-1 y no con 3-0. Aunque seguramente Súper López habría atajado la pena máxima. 30 Recuerde que Casillas encogió la mano en el gol de falta de Messi. Por lo menos eso dijeron los fans de Súper López...

32 pipito, día

Ya lo dijo jesucristo: "me gusta la champions porque esta sí que es una competición limpia"

33 monis, día

Respecto al comentario de Shylock, perdón Juan Manuel Rodríguez, decir que tras ver el resumen (amplio) que pusieron ayer en TDP, el Borussia me pareció que jugó mejor y que en el global de la eliminatoria fue superior al Málaga. Entiendo que es una derrota dolorosa y mis ánimos para los malaguistas, por cómo se produjo y por la influencia del árbitro, pero creo que pasó el que fue mejor. Espero que el año que viene pueda estar en Champions y jugarla tan bien como este año. ¡Suerte! ¿Se confirmarán hoy las semis España vs Alemania? Prefiero que se una Francia a la fiesta y si se suma Italia, mejor que mejor. PD: Espero que el RM pueda evitar al Borussia en el sorteo.

34 AlicanCF, día

No, lo que dijo Jesucristo fue: "comeos estos Bollycaos porque tienen pegatina".

35 pipito, día

¿A qué llama usted bollicao?

36 AlicanCF, día

Dícese del bollo con chocolate envuelto en plástico y con un adhesivo de regalo. (La frase es de una broma telefónica bastante antigua pero bastante ingeniosa. Y faltona, muy faltona.)

37 pipito, día

Menos mal. Ya me había yo imaginado otra cosa. Bueno, ahora en serio. Si será corrupta la champions que el FCB la ha ganado 3 veces ultimamente

38 AlicanCF, día

Qué mal pensado. En lo futbolístico y en lo merendero. Hombre, el Madrid ha ganado otras tantas "últimamente" (últimamente es desde la muerte de Franco, desde lo del Muro o desde Bustamante. Todo vale) y, desde luego, "si el Madrit la gana este año lo hará con el escándalo de Old Trafford". Más o menos así, ¿no?

39 pipito, día

Por cierto, ¿qué es eso de que todos los que juegan en Barna vayan de blanco?¿una premonición?

40 pipito, día

No tan mal pensado. Que un bollicao también puede estar muy rica. Por cierto el Madrid demostró cómo ganar contra 10 (curiosamente contra un equipo inglés y sí, el mismo árbitro) y con 10 (ayer mismamente la eliminatoria)

41 AlicanCF, día

Una provocación "intolerapla"...

42 AlicanCF, día

No sabía esa acepción de Bollycao. Como dijo Tip: ¿por qué no me toca usted "los nardos"? Bonita canción los nardos...

43 pipito, día

O aquello de "salúdeme a su mujer de mis partes"

44 elcapita, día

Monis, por mucho que el Borussia haya sido, según tu criterio, superior el balance global( yo desde luego ayer no le vi para nada mucho mejor que el Málaga, que hizo un 1er tiempo excelente), y que por tanto hya pasado el que lo ha merecido, lo que no es de recibo es que un miserable y abyecto sujeto, siguiendo instrucciones de su ominosa organización, permita un fuera de juego clamoroso, con 3 tíos en posición ilegal.

45 jwilkins, día

Mas allá del claro perjuicio arbitral contra el Málaga, la pregunta es; ¿Como es posible que un equipo que va ganando 1-2 unos cuartos de final de Champions acabe, en el tiempo de descuento, encajando dos goles y perdiendo 3-2? Yo, modestamente, tengo la respuesta. El mismo entrenador, tan aseado, tan trajeado, tan educado, que fue capaz, entrenando al Real Madrid, de encajar un 4-0 con un equipo de Segunda B y que se llama Manuel Pellegrini, fue ayer, nuevamente, uno de los culpables. Los equipos entrenados por estos apóstoles del juego "moderno" y "culto", acaban preparando a equipos débiles, sin garra ni chispa, sin carácter ni oficio, y luego les pasa lo que les pasa. Ayer el Real Madrid jugó, del minuto 57 al 72, horrorosamente mal, sin embargo, el equipo merengue, entrenado por el "cavernario" Mourinho, templo gaitas, perdió tiempo e hizo los cambios necesarios para amarrar el resultado. Si hubiese estado Pellegrini en lugar del portugués en el banquillo madridista ayer en Estambul, hoy estoy convencido de que el Galatasaray estaría en el bombo de semifinales.

46 AlicanCF, día

O aquello de "sábado, sabadete, camisa limpia y pol... ...belmondo es un gran ejemplo".

47 pipito, día

¿No era camisa (o camiseta) blanca y ...?

48 AlicanCF, día

ai dont nou. Puede...

49 pipito, día

No estamos jugando mal, pero Valdés está muy atento

50 varg, día

45 jwilkins No voy yo a defender a Pellegrini, pero tampoco me parece un análisis justo el suyo en relación a lo que pasó ayer. Que es lo de la copa de Europa de toda la vida: resultado apretado, el equipo de casa empujando con todo y el visitante haciendo lo que buenamente puede y le dejan. El mismo Madrid pudo haberse ido a la calle en Manchester por un arreón final como el que ayer sufrió el Málaga, y en esas situaciones tiene mucho que ver el oficio, sí, pero también la suerte. Si tienes menos oficio es probable que tengas peor suerte, evidentemente. Ya lo decían los argentinos: en estas situaciones hay que pinchar el balón. Lo que pasa es que ahora hay tantos balones en el campo que ni pinchándolo garantizas nada.

51 pipito, día

La UEFA da 13-7 los intentos a favor del FCB ¿tongo?¿qué cuenta esta gente como intento?

52 pipito, día

Me parece que van a tener que sacar al jugador "natural"

53 pipito, día

Gooooooooooooooooool

54 varg, día

Anda coño...

55 varg, día

UY, a los catalufos les han tangado un córner. Otro árbitro a la nevera. No van a caber.

56 pipito, día

Venga, venga, la sardana al árbitro

57 pipito, día

Y un poquito de farça. Señores, el estilo, los valores.

58 pipito, día

Y por supuesto...el jugador número 12. Y el 13, el 14, el 15, el 16 y el 17.

59 pipito, día

Megdé

60 varg, día

Bueno pues, todo en su sitio natural de momento. Habrá semis por países el viernes?

61 pipito, día

¿sigue habiendo recogepelotas?

62 elbrujo, día

Primero matizar que comparar las declaraciones de que ayer realizo Manuel Pellegrini, con las que en su día hizo José Mourinho; es como contraponer el piar de un gorrión con el graznar de un buitre. La educación y saber estar de ambos difiere un potosí, flaco favor le hace el blogger al portugués intentando equiparar ambas. Hecha la matización, decir, que de la misma forma que en su día no "compre" la conspiración que el de Setúbal nos ofreció; ni la que nos obsequió Guardiola el año pasado, respecto a la liga que gano el Real Madrid; tampoco lo haré con ésta que nos brinda el entrenador del Málaga. Indignación sí. Pero no contra una conjura orquestada por Platini. Sino contra la designación de árbitros con un nivel dudoso y con menos personalidad que una ameba lobotomizada. Trencillas que se "encogen" a la hora de tomar decisiones que pueden ser trascendentales. Evidentemente los árbitros con buen nivel y fuerte personalidad también pueden equivocarse, es más, se equivocan; pero menos. El gol del Borussia fue un grave error arbitral, como lo fue (por citar los más recientes y notables, que tienen que ver con equipos españoles), el fuera de juego de Eliseu en el segundo gol de los malacitanos,o la expulsión de Nani, o el gol de Ibrahimovic en la ida (su indulto es ya "harina de otro costal"). En definitiva de cuando en vez el factor arbitral es, fue y sera determinante para bien o para mal. Las conjuras las dejamos para los necios.

63 cubano66, día

Que bueno es Pellegrini y que malo es Mourinho. Se salvo el PSG del resfriado.No hubo aspersores.

64 pipito, día

Si pasan los gabachos y nos tocan en semis, estos son capaces de dormirse y meter la pata. Yo apuesto por el Bayer en semis y la farça en la final. O al revés.

65 pipito, día

¿Semis por países?¿y contra quién nos toca? Que al Málaga lo han eliminado

66 elbrujo, día

Mourinho no es malo, solo lo parece. Le pierden las formas y esa obsesión suya por crear problemas donde no los hay. Es como ese niño que todos conocimos, que siempre andaba metido en peleas, pero que en el fondo tenia un corazón de oro; era su forma de llamar la atención, solo deseaba que le quisieran.

67 aldebar, día

Buenas noches, Bueno, pues otro que no merece ganar la Champions. Si ayer me decepcionó mi equipo, hoy nuestro rival a demostrado que su curva es descendente, de foma clara. Lentamente pero sin descanso. Y que recen para que Messi no se constipe en muchos años. La decadencia de algunos es inexorable. Ojalá la Farsa se mire al ombligo durante unos cuantos años, pensando que son buenisimos.... Por otra parte, hoy hemos visto al nuevo entrenador de Pérez. Ancelotti, "el triste". Que poquito me guta éste entrenador. No me preguntenpor qué pero me recuerda enormemente ptros momentos estelares de Pérez en la presidencia. Es como un deja vu....

68 SoundTCK, día

¿Cómo que "Mourinho no es malo, sólo lo parece", es decir, que Mou parece malo?. Mou ciertam. no tiene absolutamente nada de malo, pero tampoco lo parece en lo más mínimo. Es sólo que algunos antimadridistas (y madridistas acomplejados y presas del señorío) compran gustosos esa mercancía averiada, la de q es malo. Es evidente que la prensa simplemente se dedica a construir una arquetipo de Mou y a venderlo machaconam. y al unísono día tras día: Mou malo, ególatra, portugués, castigador, maleducado, sin señorío, rencoroso y blablablá... Está pagando el pato de oponerse y vencer a la Farsa con relativa frecuencia y desafiar su reinado, el de ser el entrenador del RM (recordemos lo que decían de Pellegrini hace 3 años cuando entrenaba al RM, y lo que dicen de él ahora: "señor, caballero, modélico, clase, fútbol de altura, lleno de talento, gran trabajo, el Málaga blablablá...), el de ser un tipo independiente que no se somete a la prensa ni admite injerencias de ésta en el club, el no darles ni una entrevista a nadie ni tener periodistas de su cuerda, a ninguno... Si quisieran, esos mismos que lo pintan como lo peor, lo pintarían como el mejor y más admirable entrenador de fútbol del mundo. Exactamente igual q lo que han hecho con CR7: durante 3 años han estado dándole hostias sin cesar y poniendo a afición propia y ajena en su contra, y con éxito. De repente este año, por algún motivo y en algún momento, algo hizo en la prensa "clic" y decidieron cambiar radicalm. su línea editorial para con CR7 (no sé cuál fue el desencadenante. Posiblemente intentando enfrentarlo con Mou, contraponerlo a él): ahora lo venden como lo más de lo más (pese a q mete más o menos los mismos goles de siempre, igual q Mou es ahora el mismo de siempre), lo elogian por todo, enumeran sus récords, piden su renovac., y ahí están los resultados: la admiración de las masas por CR7 crece y crece. ¡¡Bahhh!!, para qué seguir...

69 Heute, día

44# Capi ¿Nadie ha visto el segundo gol del Málaga? Fuera de juego de tres metros. ¿Jugó el Málaga mejor que el Dörtmund? Sí. ¿Gana siempre quien mejor juega? No necesariamente. El Barcelona está muy justito. Mucho. Ahora, cualquiera de los que quedan puede ganar, aunque no haga un fútbol excelso. Recuerdo

70 aldebar, día

Hoy el entrenador de Pérez, "el triste" nos ha demostrado de que es capaz, ¡¡ Ha empatao con el peor Farsa en, posiblemente 10 años....!! Vala como ejemplo a genialidad de ir perdiendo en la eliminatoria y hacer los cambios de uno en uno..... Pa perder tiempo...... Un genio...... Lo que nos espera, madre..... ¿Habría alguna posibilidad de echar a Pérez?

71 hermanus, día

Semifinalistas de la Champions por sexto año consecutivo. Mérito enorme de estos jugadores. Mérito enorme de la cantera inagotable del Barça. Jugadores de la cantera que a pesar de haberlo ganado todo aguantan el tirón del equipo que encarna el futuro del fútbol europeo y logran clasificarse para semifinales jugando el peor partido que yo le recuerdo al Barça desde la época de Pep Guardiola. Habiendo dicho esto, ya pueden espabilar pronto ( si es que pueden ), por que si no, Liga y gracias. Jugando como hoy, cualquiera de los otros tres semifinalistas nos larga fuera por la vía rápida. Ojalá me equivoque...

72 elbrujo, día

"De repente este año, por algún motivo y en algún momento, algo hizo en la prensa "clic" y decidieron cambiar radicalm. su línea editorial para con CR7 (no sé cuál fue el desencadenante. Posiblemente intentando enfrentarlo con Mou, contraponerlo a él): ahora lo venden como lo más de lo más (pese a q mete más o menos los mismos goles de siempre, igual q Mou es ahora el mismo de siempre), lo elogian por todo, enumeran sus récords, piden su renovac., y ahí están los resultados: la admiración de las masas por CR7 crece y crece". El desencadenante es que, ahora, cada vez que el mozalbete habré la boca no sube el pan. Se dedica a lo que sabe hacer, jugar al fútbol, y muy bien por cierto; no se si es que a "madurado" o simplemente a contratado un buen asesor de imagen, que le guía a la hora de hacer declaraciones. Sea lo que sea, funciona. Tanto, que marca más goles que nunca. Quizás a Mourinho le fuera mejor si se dedicara simplemente a entrenar, y dejara de luchar contra molinos de viento y gigantes imaginarios. Pero me da la impresión, que al despojar al del Setúbal de todo el "ruido" que le rodea (mayormente, creado por él mismo); su dimensión como entrenador disminuiría exponencialmente. Como hombre inteligente que es, seguramente tiene plena consciencia de ello.

73 elbrujo, día

Quise decir: "el mozalbete abre la boca"

74 cubano66, día

En mis años de vida,solo he visto a dos personas tener tantos criticos y tanta gente preocupada por su bienestar y opiniones: 1-Jose Felix Mourinho. 2-Juan Manuel Rodriguez. Lo malo es que en la mayoria de los casos,los buenos deseos se alejan de la critica.Solo presiguen el desprestigio y la humillacion.

75 seabass, día

Dice As que Casillas tiene ofertas de Arsenal y Liverpool y que "se ve difícil su convivencia con Mourinho". Pero...¿¿Mou no se iba??. Qué manera de dar bandazos.

76 antrei, día

Buenos dias Dice Ibrahimovic en una entrevista que entre Messi y Cristiano, prefiere al primero porque es "natural" y el segundo es fruto del entrenamiento Debo decir que estoy de acuerdo con Ibra en una cosa. Cristiano no es "natural". Es sobrenatural. Pero lo que dice Ibra, tristemente, lo piensan muchos. El esfuerzo y trabajo duro no son suficientes méritos para ser el mejor. Tienes que haber nacido con la "naturaleza" a tu favor. ¿No?. O quizá lo "natural" es lo que piensan muchos otros. Triunfar "sea como sea". (sigue)

77 antrei, día

Messi "Natural" El Messi natural que dice Ibra, se perdió cuando aún era un niño y empezó con un tratamiento basado en Hormonas de Crecimiento. De ese Messi "natural" sólo nos quedan un puñados de videos en youtube de cuando era de verdad la "Pulga". La hormona de crecimiento, además de aumentar la altura tiene otros muchos efectos en el cuerpo: Aumenta la retención de calcio, fortalece y aumenta la mineralización de los huesos Aumenta la masa muscular a través del sarcómero hiperplasia Promueve la lipólisis Aumenta la síntesis de proteínas Estimula el crecimiento de todos los órganos internos excepto el cerebro Juega un papel en la homeostasis de combustible Reduce la captación hepática de glucosa Promueve la gluconeogénesis en el hígado Contribuye al mantenimiento y la función de los islotes pancreáticos Estimula el sistema inmunológico Mayor desarrollo en las conexiones nerviosas del cuerpo humano Todo esto nos da un superatleta que apenas se lesiona, se recupera rápidamente de las lesiones y enfermedades que tiene. Endiabladamente eléctrico en sus acciones, que sumado a su indudable calidad, le convierten en el más letal de los delanteros. Fuerte: No teme el choque con los rivales y cuando tiene que realizar entradas duras las hace, como todos. Es un jugador que apenas se lesiona por contacto con los rivales, y parece increible, que el mejor jugador del mundo en lucha directa con toda la zaga de los equipos rivales, siendo el objetivo principal en todos los partidos, no salga lesionado en más de un partido. Desgraciadamente con éste tratamiento de hormonas de crcimiento extirparon todo lo que había de natural en aquel niño Messi de Rosario. Quizá aquel niño Messi natural sería hoy la misma estrella que es hoy día, pero nunca lo sabremos porque un día decidieron que lo "natural" era que Messi fuese el mejor jugador del mundo "sea como sea". Naturalmente saludos

78 antnikov, día

Madre mia, cuanta bilis suelta hoy por el foro. Tranquilos que en semifinales os desquitais. También le recomiendo a antrei, que ya que nos ha enumerado todas las ventajas de la hormona del crecimiento, porqué no la toma él.

79 elbrujo, día

Llego el momento de hablar de las semifinales. Yo creo que nos interesa una eliminatoria Madrid-Barcelona; por dos razones. La primera, es que de esa manera nos aseguramos la presencia de un equipo español en la final y evitamos al temible Bayer. Si, previsiblemente, nos enfrentamos a él en la final; el recuerdo de la derrota el año pasado contra el Chelsea les puede "pesar" y por lo tanto, favorecernos. La segunda, que contra el Barcelona hemos hecho los mejores partidos de esta temporada, hipermotivados y manteniendo la tensión durante los noventa minutos;lo cual sumado a sus bajas y al mal momento físico que parecen atravesar, nos da muchas posibilidades de superar la eliminatoria y "plantarnos" en la final. Bienvenido sea pues el duelo fratricida. Vaya, según parece, Ibrahimovic ha pasado de expresar verdades como puños a decir tonterías. Cuanto muta la opinión que se tiene sobre la capacidad de una persona, cuando no se "amolda" a ciertos intereses.

80 erzuru, día

Buenos días. Otro breves consejos publicitarios. Item más ¿por qué no le dan hormona del crecimiento a todos los recién nacidos? Con eso te garantizas una población futura sanísima sin carga para la seguridad social, longeva que pueda trabajar hasta los 200 años y futuros atletas del copón para presumir de nivel deportivo durante lustros y lustros. Hay trampa, claro que hay trampa, aparte de lo carísimo que es el tratamiento. Cosa que conozco casi de primera mano. El caso típico de autorización del tratamiento es el de inmadurez orgánica que, incluso, pudiera poner en peligro la vida del niño. ¿Y por qué tantas reservas si tiene tantos factores benficiosos? Pues porque también los tiene negativos. El más evidente, y es del que advierten a los padres antes de aplicar el tratamiento, es el riesgo de padecer cáncer a medio o largo plazo. A fin de cuentas, el tratamiento consiste en incentivar el crecimiento indiscriminado de células. ¿A qué les suena eso? ¿El caso de Messi sería un caso típico de aplicación del tratamiento? Lo desconozco. Yo solo sé lo que yo hubiera hecho de haber sido el padre: a) mi hijo corre riesgo de morir por inmadurez de algún órgano, hormona que te crió, b) mi hijo será bajito, pero sano y con vida normal, métanse la hormona donde les quepa. Si el supuesto de Messi fuera el a), entonces está de más hablar del tema. Si fuera el b) la cosa de Amstrong sería un juego de niños comparado con esto. Aparte de la calificación moral que habría que aplicar a padres y médicos. Por cierto, malísimo partido ayer el del Barça. No ganó el mejor, nadie lo dijo pero todos lo vimos y así lo pensamos. Y si Roura lo hubiera dicho, hubiéramos pensado en él, como alguien honrado. Nadie hubiera sugerido que se está haciendo un hueco en el PSG. Y es que son las cosas del antimourinhismo casposo, envidioso, grimoso y sectario. E imbécil, añado yo.

81 monis, día

elcapita, 44, tal y como lo dices parece que la UEFA tendría que estar incluída en la lista de organizaciones terroristas de la UE y Platini en busca y captura... De todas formas en cuanto a fueras de juego no pitados con resultado de gol, Málaga y Borussia empataron a 1. Quizás tengas razón en que no hubo tal diferencia entre los dos equipos, he de reconocer que los alemanes son una de mis debilidades desde que nos dieron un repaso en la liguilla de clasificación. De hecho, la jugada de su primer gol del martes me pareció que bien la podría haber hecho el RM: robo en el medio campo, pared rápida, pase eléctrico al delantero que con mucha calidad salva al portero y gol en 7 segundos

82 DeGali, día

Los porque? son claros.El arbitro se equivocó,tanto a favor como en contra del Malaga. Los del Malaga fueron unos pardillos y no supieron "no jugar" esos últimos tres minutos.Por ultimo,el caballero de la triste figura, es un gafe de campeonato. En cuanto al sorteo del viernes,espero que al Madrid le toque el Barcelona.Es el mas fácil de los que quedan.

83 putter, día

Heute 69# ¿Fuera de juego de tres metros? Como es temprano y me encuentro generoso, te concedo 30 cmts., como mucho. Otra cosa; voy a tener que visitar al médico de la cabeza para que me explique qué ocurre en la mía para poder albergar en ella la idea de que, tanto Mou como Pellegrini, son excelentes entrenadores, cada uno a su modo. Seguro que es que me pasa algo raro porque de lo contrario no s

84 putter, día

Mi natural prudencia me impide hablar de partidos de los que sólo he visto un resumen. Algunos,no solo hablan, pontifican. El Dormund no fué superior al Málaga. Empataron en juego, ocasiones y goles en fuera de juego. Ganó el B.D. en dos expulsiones perdonadas, varios fueras de banda y córners con cambio de sentido y no señaláresele ni una sola falta a partir del 1-2. Curioso que un equipo que va al arreón final no cometa una sola falta en diez minutos. ¿Las declaraciones del Jeque? Tan lamenmtables como casi toda su ejecutoria al frente del Málaga y como algunas de las efectuadas por Mou.

85 manuel82, día

Pues el PSG jugó ayer 60 minutos muy buenos ante un barça que no daba una a derechas. Más mérito tiene la cosa si tenemos en cuenta que Ibra desdibujado que ayer se limitó a bajar todo lo que le llegaba por arriba (que no es poco). Descomunal Pastore y este Lucas Moura apunta alto. Pero con este barça, aun venido a menos, no se puede especular. Tuvo varias el PSG para matar la eliminatoria y perdonó. Se veía venir que el gol del barça caería y se acabaría todo. Otra lección más que nos podemos llevar de los cuartos. Si el contrario está grogui hay que machacarlo. Ojalá Mou no especule mucho con rentas de un gol con muchos minutos por delante, como ya hizo el año pasado contra el Bayern, porque es peligrosísimo.

86 putter, día

Si el Barça de ayer hubiera tenido en frente al Madrid o al Bayern, le cae un saco. Del PSG, mediocres Ibra y Moura(sólo detalles) y bien ayer Pastore así como Matuidí en la ida. Lavezzi cuajó ayer el partido más lamentable de su vida; bien en trabajo, pero no jugó con provecho un solo balón. Thiago Silva: imprescindible pasar por él antes de designar alegremente a los mejores centrales del mundo mundial. Por último, algo que me parecía impensable tres años atrás; los del Barça se cansan. Iniesta, el mejor del partido, llevó a cabo una especie de "medio gancho" genial, se fué de su marcador y lanzó fuera; se le veía muy cansado. !Cosas veredes!

87 antrei, día

78 antnikov No,gracias. No necesito el tratamiento ni ser una super estrella. Las verdades escuecen, y de que forma.

88 albertri, día

Solo una cosita, por favor espero que no haya desinformados, por decirlo suavamente, que empiece con el rollo de que un Madrid-Farsa nos asegura un equipo Español en la final, eso hubiese ocurrido con un Madrid-Málaga. El Farsa es un equipo que ha dejado de ser Español hace muchiiiiiiiiisimo tiempo, su directiva ODIA A ESPAÑA, sus socios ODIAN A ESPAÑA y la inmensa mayoría de sus aficionados ODIAN a España. Salvo tres o cuatro despitados de Extremadura, Andalucia o Castilla que no tienen NINGUNA fuerza (ni nugun sentido) frente a los millones de seguidores que aman al Farsa y ODIAN a España. Solo queda un equipo Español, dos Alemanes y uno ANTIESPAÑOL, epero que todos los Españoles de bien antepongan la razón a sus sentimientos, su envidia y sus opciones vitales EQUIVOCADAS y apoyen al UNICO representante de España ORGULLOSO REPRESENTANTE de España que queda en la competición. Ala Madrid y Viva España. Y lo siento por el Málaga que tb lleva esa banderita Española con orgullo.

89 erzuru, día

Al hilo de lo que comenta Albertri, ayer mientras veía el Teledeporte a la espera del basquet, se apareció un señor filiforme (después me enteré que hubo un tiempo en el que trabajó en el canal del Madrid) que sin venir a cuento se largó aquello de "hoy juegan nueve españoles y ayer solo jugó uno". No sé a quien pretenden engañar con tanto politico-correctismo. Juraría que Higuaín, por ejemplo, tiene más respeto por la nación llamada España que alguno de esos "nueve españoles" que iban a jugar a continuación. Con esto me ocurre lo mismo que con Mourinho. Si tú oyes a un periodista hablar de Mourinho, nueve de cada diez, quizás me quedo corto, te lo retratarán como el origen de todos los males del mundo. Después te vas a la grada del Bernabéu o al aficionado medio del Madrid y la proporción se invierte. No sé a quien quieren engañar, ni sé a quien se creen que representan, ni porqué creen que ellos son creadores de opinión estando a la vista que no. El Barcelona, a día de hoy y porque así lo ha querido su directiva, sus socios y parte de sus jugadores, representa el desprecio hacia España y lo representan con todo el gustillo del mundo. No desprecia quien quiere sino quien puede. Que a mí me desprecie un catalán por ser español, me provoca los mismos efectos que los rebuznos de un borrico en lo alto de una colina en mitad de un secarral en pleno mes de agosto a los cinco de la tarde. Cosa distinta es que encima le dé un megáfono para que siga insultádonme o me haga el lonchas ante el insulto continuado. Por ahí servidor ya no pasa. Mediastintas o tintas enteras no, gracias. Negro sobre blanco, por favor. Quizás, por ese motivo, con sus errores y sus aciertos, a algunos nos venga tan a mano tener un entrenador como Mourinho. Indiscutible, aún con 13 puntos por debajo. Eso no lo ha conseguido ningún entrenador. Tal vez el filiforme de Teledeporte, podría explicar los motivos. El zoquete que quiera creer en la Insula de Barataria, allá él.

90 elbrujo, día

88 y 89 ¡Que pereza! Otros que dan más pienso a los ultras independentistas. Luego la gente se extraña de que proliferen como setas, con "españoles" así es hasta comprensible. En principio el Barcelona es un equipo español; si algún día Cataluña se independiza entonces, imagino, que dejará de serlo. Hablemos con propiedad.

91 pipito, día

Yo aun diría más. No solo el barça (así con cariño) es un equipo españolísimo, si no que yo como madridista que soy digo que al Madrid lo que le conviene es echar a Mou, pero ya, y que se lleve a los portugueses de una vez. Y así el auténtico representante de España (el barça, así con cariño) podrá llegar fresco para seguir campeando en Uropa.

92 Fingon, día

Hola a todos. Afortunadamente no vi al de Teledeporte y pude ver el basket que quitándo el susto del primer cuarto el Madrid manifestó en la cancha su teórica superioridad sobre el papel. Pienso que el Madrid-basket ha llegado en el mejor momento de forma posible con jugadores recuperados para la causa tipo Suarez y Begic y que sin embargo ha dejado para lo último a Draper y Hetts. Se aprecia un equilibrio interior y exterior y la tendencia es muy buena y además pienso que nos ha tocado el mejor rival posible para cuartos. Un equipo con un gran entrenador pero demasiado parecido a nosotros, que le falta una marcha más de velocidad y que encima no tiene tanto poder interior como nosotros aunque cueste creerlo. Si a eso le juntamos un acierto medianamente normal para lo que son nuestros tiradores tenemos el partido de ayer. Mi pronostico: que el viernes será otro partido, seguro mucho más duro y no tan fluido pero que al Macabi no le da la plantilla para defender como quiere su entrenador y ganarnos, Caner-Medley es un chollo y le sustituye Pnini que con sus dos metro pelados siendo un alero defiende a Mirotic o Masacre, encima su pivot Shawn James es un buen jugador pero basta (a este se lo quisieron colar a Laso). No será facil pero nuestros muchachos con humildad, con nuestro espíritu de equipo-familia, con nuestra inagotable cantera conseguiremos tumbar a este transatlántico europeo.

93 pipito, día

A ver "españolazos", cuando cada minuto 17 en el glorioso camp nou se oiga eso de IN-DE-PEN-DEN-CIA, vosotros pensad en lo malo que es Mou (y lo portugués). Eso es lo que hace un buen madridista. PD: también puede aplicarse en otros momentos, como cuando Guardiola (ese santo varón) pide la independencia.

94 erzuru, día

90 Más que pereza, aburrimiento. En principio, la Constitución también dice que todos somos iguales ante la ley. Pero hete aquí que si tienes por apellido Borbón o eres amigo de..., tus posibilidades se multiplican. Lo dicho, la Insula de Barataria, Latitud 89º 23' 33'' N, Longitud 15º 50' 15'' W. Lugar maravilloso, a disfrutar del viaje. Por cierto, las setas proliferan cuando se dan las condiciones idóneas de humedad, luz y demás. Y nunca dejarán de proliferar por mucho que yo diga que no me gustan. Hablemos con realismo, sentido común e inteligencia.

95 SerafinL, día

90 A mi lo que me da pereza es la chuminda esa de que se da pienso a los independentistas. ¿Es que necesitan que nadie les dé pienso, forraje o fresca hierba? Un independentista, y si es catalán ya ni te cuento, no necesita que ningún otro español esté hasta los mismísimos atributos de sus exigencias, faltas de respeto e, incluso, insultos, para proseguir con lo suyo como Martínez Soria, erre que erre. Vienen con ello del colegio, mamado desde su casita y bien repasado en las televisiones del oasis. El culerío añade a todo ello su irresuelto complejo de inferioridad, qué le vamos a hacer los demás, y por ello han convertido su mescunclú en el ariete antiespañol que permite algún que otro desahogo de tanta bilis retenida, de tanto odio a España y a los españoles. Así que amigo, cuando oigo a algún comentarista de alguna televisión lamentable decir que el Barça s un equipo español, me deskojono de risa y sufro por su estulticia. ¿Español? ¿El Barça? Una prueba, sólo una prueba pido, más allá de que, de momento, se les permite jugar en la Liga. Corolario: un español, dos alemanes y un apátrida (antiespañol como principal atributo) se juegan la championlí. ¿Quién desea usted que gane? Para mi la segunda y tercera opción son del mismo país.

96 peabody, día

Éstos de la UEFA están tontos. Si querían echar al Málaga por insolvente, con dos errores en dos partidos de la liguilla lo hubieran hecho muy fácil. Y no se habría montado este escandalazo.

97 albertri, día

No hay peor ciego que el que no quiere ver. El Farsa legalmente es un equipo ESPAÑOL, pero otra cosa es la Realidad. Me explico uno puede estar legalmente casado con una señora y tener menos relación con ella que con la vecina. Es decir la LEGALIDAD es una cosa y la REALIDAD es otra muy distinta y si no hablamos de las sentencias al respecto del Español y su enseñanza en Cataluña y la Realidad del Español en las clases de Cataluña. Premisas BASICAS para entenderlo de una vez por todas: 1. Quien ODIA a España sea dentro o fuera de ella, tiene simpatía por el Farsa. Desde algunos Africanos, algunos Sudamericanos, algunos Ingleses o Franceses por poner un ejemplo, esto es así. HECHO. 2. Quien AMA a España debería tener ODIO (ojo digo ODIO no rivalidad ni algo parecido) al Farsa y boicotear al Farsa en todo lo que pudiese. En caso contrario es ser INCOHERENTE. Ejemplos hay mil en el mundo, yo por ejemplo (como millones de personas en el Reino Unido) voy siempre con Irlanda para que se JOXX Inglaterra o solo tienes que ir a un Francia-XXXX que se juegue en Marsella y verás a cientos de Franceses LEGALES con banderas del otro equipo gritando en contra de Francia. Ah y nunca hay que cansarse de predicar en el desierto al final vereis la luz como MILES ya lo han hecho y se han hecho FOROFOS ANTIMADRIDISTAS de otros equipos pero son Españoles COHERENTES. Esos son mis adversarios no mis Enemigos, con esos discutiré SOLO de futbol.

98 aldebar, día

Buenas tardes, En otro orden de cosas. ¿Que les pareció ayer el próximo entrenador de Pérez, osea del Madrid....? Al menos a Mourinho el ínclito lo fichó después de cargarse a la Farsa (y yo creo que solo por éso), pero éste no fué capaz de ganar al peor Farsa en 10 años..... ¿Algo premonitorio....? Dios nos pille confesados. Lo que nos vamos a divertir el próximo año.....