Menú

Los planes del Barça

Curioso. Ayer por la mañana, leyendo una de las crónicas del partido Valladolid, 2 - Real Madrid, 3, me tropecé con un comentario verdaderamente fantástico, y lo digo en el sentido literal de la palabra: el equipo de Mourinho no había ganado porque tuviera un plan sino por la calidad individual de sus jugadores y en especial de Özil. Lo que, en el fondo, pretendía el cronista con ese comentario no era otra cosa que desprestigiar de nuevo la labor de Mourinho como entrenador: los errores del portugués habían puesto en un brete a su equipo y únicamente el acierto de un crack pudo sacarle del atolladero en el que se había metido él solito. Y en Tiempo Extra, ya por la noche, escuché a José Manuel Estrada diciendo que Mou no trabajaba las jugadas a balón parado y, para sostener tan temeraria opinión, la argumentaba diciendo que los entrenamientos eran a puerta cerrada y que por lo tanto él no podía dar fe de que ensayaran las jugadas de estrategia. ¡Olé!... Creo que fue Sergio Valentín quien, muy acertadamente desde mi modesto punto de vista, le dijo que lo único que le quedaba por hacer a Mourinho era salir a parar a Manucho y que a Pepe, Ramos y Arbeloa (170 partidos internacionales les contemplan) no había que enseñarles cómo defender un saque de esquina.

Volviendo al plan, que según el cronista no existió. Yo creo que si ha habido algún partido desde que Mourinho está sentado en el banquillo del Real Madrid en el que haya podido comprobarse lo buen estratega que es fue precisamente el del sábado en Pucela. Es cierto que no tuvo un plan, tuvo varios. De entrada alineó en defensa a Arbeloa, Pepe, Ramos y Nacho y, con el 2-2 en el marcador, dio paso nada más arrancar la segunda mitad a su primera variación ofensiva de cierto calado: quitó a Nacho y metió a Di María, suplente en beneficio de Callejón, pasando a éste a la otra banda pero como lateral zurdo y no como interior. En vista de que no llegaba el gol de la victoria Mourinho volvió a introducir otro cambio y de nuevo buscando los tres puntos: puso a Ramos de lateral derecho, colocó a Xabi de central por la izquierda, quitó a Arbeloa para dar entrada a Modric y volvió a cambiar de bandas a Özil y Di María. En cuanto el Madrid logró el tercero de la noche Mourinho volvió a variar el planteamiento: Varane entró por Benzema y pasó al lateral derecho, ocupando de nuevo Ramos su posición en el centro de la defensa junto a Pepe; Xabi volvió junto a Khedira y Modric se situó como media punta por detrás de Cristiano que quedó como 9 en lugar de Karim. Otra cosa distinta es que el cronista no comprendiera lo que hizo Mou, pero si el portugués ha jugado (y ganado) alguna vez con la pizarra fue el sábado 8 de diciembre de 2012 a partir de las nueve menos cuarto de la noche.

Si algo no puede negársele a Mourinho, que a veces acierta y a veces se equivoca como todo el mundo, es su tremenda capacidad para motivar a los futbolistas y la hererodoxia en sus planteamientos. Diciendo que el Real Madrid no tuvo ante el Valladolid un plan y que el equipo ganó gracias a las individualidades (que también) de sus estrellas se está mintiendo y se está faltando gravemente al respeto del entrenador y a la inteligencia de los lectores. Porque si yo leo que el Real Madrid no tiene un plan no puedo por menos que pensar que lo que se está queriendo decir en realidad es que el Barcelona sí lo tiene ("piensa mal y acertarás") cuando los planes de Vilanova (y antes de Guardiola) se resumen todos en uno: Leo Messi. Cristiano Ronaldo, que es un goleador bárbaro, lleva hasta el momento 21 goles en la temporada 2012-2013, Benzema e Higuaín 8, Özil y Callejón 5, Di María 4, Kaká y Pepe 2 y José Rodríguez, Morata, Marcelo, Essien, Khedira, Modric y Ramos llevan 1. Veamos el Barça: Messi ha marcado 30 goles, Villa 8, Cesc 7, Adriano 5, Xavi 4, Alba, Tello e Iniesta 3, Pedro 2 y Puyol, Alexis, Song, Alves y Piqué 1; el dato en Champions es abrumador: Messi (5 goles) ha marcado él solo un gol menos que Cesc, Adriano, Iniesta, Alexis, Alba y Alves. El Barcelona ha marcado hasta ahora, entre Liga, Liga Europea de Campeones, Copa del Rey y Supercopa, un total de 70 goles, de los cuales Messi lleva nada más que el 43%. Un planazo vaya: balones a Lionel.

Herramientas

178
comentarios
1 pepemore, día

Primera pole no?

2 credence, día

pues si, creo que va a ganar el Atletico pero soy incapaz de hacer un análisis sesudo de los motivos. También pensé que puntuaria en el Bernabéu si aguantaba la primera media hora sin encajar. En el Nou Camp creo que tendrá muchas opciones a la contra. Si no la caga Juanfran (el más flojo de los de atrás) puede ganar.

3 pepemore, día

Juanma ¿como le vas a pedir a ese juntaletras que no falte el respeto a Mourihno si al primero que se lo falta es a el mismo?. Desde luego la clase periodística deportiva en este país se las trae ,pero siendo benévolos están un escalón o dos por encima de este elemento que soltó la primicia de que se presentaba el Sr.Boluda a las elecciones y ante el desmentido en directo y la consecuente vergüenza ajena el sujeto decía que su fuente era chachi piruli.

4 1952, día

De acuerdo, Juanma, pero ho hay nada que hacer (a no ser que el Madrid gane liga, copa del rey y champions y ni siquiera). Ahora ya empiezan a decir que Mou no ha sabido sacar partido de Özil. Ayer si Morata marca es culpa del portugués que no sabe sacar partido de la cantera y mañana, si el que resuelve es Kaká, que cómo podía tener en el banquillo a un jugador que ha jugado tres mundiales. etc., etc.

5 cubano66, día

Que culpa tiene Mou que Casillas este como una estatua debajo de los 3 palos?.Ninguna.

6 cubano66, día

Es verdad que SR marco muy mal(quizas estaba mas pendiente de su libro,ahora que le dio por la prosa, que de marcar a Manucho)pero lo de Casillas es imperdonable.

7 pezuco, día

El único motivo por el cual no se le culpa a Mou de la muerte de Manolete es porque dicho torero murió antes de nacer el only one. P.D. Y me extraña no le estén midiendo las emisiones a la casa de nuestro entrenador... para culparle del efecto invernadero, el agujero de la capa de ozono, etc.

8 pezuco, día

5 cubano66, culpa, lo que se dice culpa... muchísima, ya que siendo el entrenador, debería sentarle en el banquillo. P.D. Y me da igual que lo que hay en el Castilla den mareos, no pasaríamos tanto yuyu en cada balón por alto.

9 Paribas, día

Deberías decirnos quién es ese periodista que dice que Mou no tiene un plan. Ese "culerdo" no puede permanecer en el anonimato ni un segundo más. ¡Pretende cargarse el club! Por desgracia para el Madrid, parece que Mou sí que tiene un plan. Lleva desde su debut lanzando señales. Pero será culpa de la prensa, especialmente de la de Cabo Verde y Martinica. Me hace gracia ver como el madridismo intenta hacer coincidir dos ideas contrapuestas. Que CR7 es mejor que Messi y que Messi es capaz de sostener él solo al líder invicto . Un malo-bueno, o un bueno-malo, el tal Messi. Por cierto, 5 goles de Falcao una semana después de fracasar en el Bernabeu. Contra el Madrid no se esfuerza tanto, que diría el argumentario mourinhista. O no.

10 cubano66, día

Supongo la madre de Casillas tendra abierto un paraguas cada vez que juega el RM.Eso de me c.ago en mi pvta madre cada vez que le hacen un gol la debe tener muy enfadada.

11 cubano66, día

Paribas: La camiseta pesa.No es el mismo hacerle 5 al Depor que 1 al Madrid y en el Bernabeu. Muchos lo quieren en el Madrid.Veremos cuando se ponga la camiseta blanca si rinde igual.

12 Paribas, día

12 No me tienes que explicar lo evidente, Cubano. Todos los partidos son distintos. Solo espero que esas ideas razonables no se esfumen cuando algún equipo cometa el pecado de ganar al Madrid y ser humillado por el Barcelona. Porque ahí no hay consideraciones que valgan: villarato y a otra cosa.

13 pezuco, día

El villarato es como el demonio, que no existe, sólo tiene mala prensa. P.D. Lo que vemos habitualmente de persecución blanca y regalos arbitrales culerdos sólo está en nuestra imaginación... y en las imágenes de tv, pero bueno, cosas más raras se niegan que la pura realidad.

14 cubano66, día

Paribas: Levante-Madrid:27 faltas. Levante-Barcelona:7 faltas. Eso no lo inventa el madridismo.

15 cubano66, día

La critica no es tanto al marcador como a la intensidad con que se emplean cuando juegan contra el Barca.Viste el 1 gol de Messi?.Un poco mas,y lo invitan a cenar. A CR7 por poco lo matan pero no importa.Como es blanco,a matarlo que todos aplaudiran la proeza.

16 Paribas, día

14 ¿Por realidad te refieres a Platini en persona guiando los designios de a UEFA para hacer sufrir al Madrid? ¿a todos los árbitros obedeciendo la misma premisa? ¿a Villar enrabietado? ¿al resto de equipos contagiarse y echarle más ganas porque así fastidiamos a Mourinho? ¿al que pone los horarios calculando cuántas horas más puede darle de descanso al Barcelona? ¿a toda la prensa en masa intentando echar al portugués? ¿a todas las aficiones insultando solo a CR7, que para eso es el mejor, aunque todos los años gane el balón de oro Messi, fruto de una nueva conspiración? ¿la realidad es la oposición interna, con el ya fallecido Valdano, el moribundo Pardeza, el tuercebotas de Toril y el cobarde del presidente? ¿la realidad de tener dos capitanes topos y una afición que no anima? Ah, la realidad... y lo peor no es eso, sino que Mou lleva sufriendo la realidad desde que entrena profesionalmente. No sé cómo lo soporta.

17 cubano66, día

Paribas: Esa misma cantaleta,pero con otros nombres,la viene soportando el Madrid desde que tengo uso de razon.

18 Paribas, día

Cubano Falcao contra el Madrid 0 goles Falcao contra el Depor 5 goles Tampoco es una invención. A ese juego podemos jugar todos. A mi me parece ridículo, que conste, pero a veces hay que bajarse al barro.

19 Paribas, día

18 Uf, con otros nombres también, y en otras epoca. Es algo global entonces. Que digo global: ¡universal! diría que genético. Pobre Madrid. Me voy a echar a llorar.

20 pezuco, día

17 Paribas, realidad referida a lo que pasó cuando el equipo al servicio de cacaluña y su lengüita jugó contra Sevilla, Osasuna, Valencia... En contraposición con cada partido del mejor club del s. XX, casi asaltado antes de saltar al campo. P.D. Baggg, cositas del furgol, pero que dan y quitan muchos puntos.

21 MikielMi, día

OFF-TOPIC: Gracias, Juanma, por no "ejecutarme" en 2D. Por lo demás, es posible que alguno de mis posts se escapen de las premisas de aquí. En ese escenario, por favor, piensa siempre que no es intencionado, por un lado, y, por el otro, que no pasa nada (incluso en algunos casos te agradezco de veras, ya que algunos de dichos posts, efectivamente, yo también pienso que son erróneos) si me borras el post de marras. Pero, ante todo, please, después de carbonizarme... call me, maybe!... que, tras varios años, creo que puedo decir que estamos en la misma barca, sin miedo a equivocarme. O eso creo, no? ;-)) Un abrazo, Miki

22 MikielMi, día

ruckus#103, del hilo previo: crack. Tienes estigmas del que ha nacido para nick madridista. Prodígate más por aquí. Necesitamos nicks como tu, para nivelar (primero, y ganar, después) el ataque que, por tierra, mar, y aire, por lo civil y lo militar, estamos recibiendo el madridismo güeno estas semanas. Gracias!

23 cule1899, día

Yo, después de ver el Marca de hoy (ese periódico procule, según algunos de aquí) diciendo que Leo ha batido el récord (86) ... pero ellos diciendo a la vez que lo ha igualado simplemente (85) ... y no cerrar el periódico por vergüenza ... he entendido de golpe lo que pasa en este blog. Madre mía ... y les queda 4-5 años más de Messi. Que, por cierto, esa es la táctica: balones a Messi :) PD: ¿de verdad nadie ha visto que Alexis se lleva al defensor que permite crearle el hueco a Messi? Pues sí que entendéis de fútbol ...

24 auseva, día

Las llaves del cofre que esconde el autentico y fructífero plan del Barcelona están a buen recaudo. Creo que Godall tenía una copia de esas llaves, o al menos sabia quien las guardaba. Es lamentable la indigencia mental y la poca dignidad de la mayoría de personajillos que pululan por el negocio de los medios. Un marciano o un selenita que aterrizase en lo que queda de España y le diese por poner la radio o la tele deportiva este domingo, llegaría a la conclusión que el Madrid ganó al Valladolid a pesar de Mourinho, que planteó mal el partido de inicio, que hizo unos cambios tácticos peores y que solo la genialidad de un individuo, denostado y marginado por el entrenador, solucionó el desastre. ¡Ah! Y no hubo penalty a CR7, Ramos exageró, pásmense, en la agresión de Manucho, en el gol legal anulado el linier estaba tapado y la falta a Benzema que acabó en gol de Özil no fue. En el colmo de la desfachatez, hay quien se atreve a afirmar que Ramos protesta la actuación arbitral solo por hacerle la pelota a su entrenador y ganarse la capitanía. Es todo tan surrealista que marea solo de escucharlo. Que grande Falcao. En el día en que el pitufo gruñón bate un record del que nadie sabia hasta hace un mes, va el genial colombiano y le chafa el protagonismo con un five-trick. Y claro, con semejante proeza, la poderosa maquinaria mediática pro-culé de fuera de Cataluña no ha tenido más remedio que darle portada. Este tipo tiene ADN blanco, y él lo sabe. Bueno, lo sabemos todos. El valor del balón de oro queda puesto en su verdadero nivel al no incluir entre los tres finalistas a este fenómeno llamado Falcao. ¿Iniesta en vez de este killer del área?. Creo que el año que viene tengo yo posibilidades. De ganar tal vez no, pero entre los diez primeros seguro. Todo depende del dinero que esté dispuesto a gastarme.

25 Gorkpat, día

El director de la radio del deporte, la radio de la caverna, decía que al Madrid le salvó Ozil. Juego mediocre, ve muy mal al equipo, no le gusta..... Esta tarde, con récord de Messi, llegaba el charco al parking. Buen récord para poco trofeo, una copa del rey.....este argumento es el que se utilizo para desprestigiar a a cr7 el año que batió el pichichi. Goles que no valían para nada, es decir, lo mismo que Messi. Goles al leverkusen pero fallando penalties con el chelsea, goles al levanté pero fallando penalties con el Sevilla........cual es entonces la diferencia? Qué Messi tiene a toda la prensa de Barcelona y toda la prensa de Madrid a sus pies, incluida la radio de la caverna , la radio del deporte. Y cr7 tiene a toda la prensa en su contra, incluidos a los medios de la caverna, ....supuesta caverna, los más antimadridistas de todos. En fin....más vale caer en gracia que ser gracioso.

26 campions, día

Lo más curioso de todo, cule, es que cuando se quieren meter con el barça dicen que todo lo fían a Messi; que no hay plan más allá del mejor jugador de la Historia (como si eso fuera poco, añado). Pero cuando quieren promocionar a CR7 para el Balón de Oro se meten con Messi, y van y dicen que con Argentina hace el ridículo porque no tiene a xavi, cesc o iniesta dándole pases!! jeje La coherencia nunca fue su punto fuerte.

27 Gorkpat, día

Por cierto, ayer el director de una conocida radio de la caverna mesetaria, conocida por su recalcitrante antimadridismo,, aseguraba que el no tenía duda de la honestidad de los árbitros, de todos.....y yo me pregunto, que diferencia hay del gremio arbitral de 1- políticos, 2- empresarios. 3-sindicatos 4- curas En todos conozco personajes deshonestos.....caridad, por que en los árbitros no? No me cabe duda que saben, subliminalmente, a quien deben favorecer y a quien perjudicar..a la vista esta. Lo que pasa es que este personaje es mucho de dogmas. Y un tío que dirige una radio tiene cierta responsabilidad.

28 pepemore, día

Pezuco si Mou se atreve a sentar a Casillas es que voy en procesión desde Sevilla andando.Eso ya no es un tío con personalidad ,es que ya es un superheroe.

29 Jauminha, día

Que haría el Madrid sí tuviese a Messi en sus filas? Una sola cosa: balones a Lionel. Hay jugadores tan especiales que el equipo se ha de amoldar a ellos: Messi, Ronaldo Nazario, Ronaldinho, Falcao, ... El resto de equipos, los que no tienen un fuera de serie, han de jugar como eso, como equipos.

30 campions, día

29 pepemore Si tanta personalidad tiene, si es un súperheroe, si es el ente más inteligente y madridista sobre la faz de La Tierra, podría empezar por quitarle el brazalete de capitán y dárselo a SR4, CR7 o XA14 no?? Si ya se atrevió a dar la patada a Raúl, por qué no se atreve con Iker?? Me da que no es tan macho como lo pintáis.

31 HeiaSafa, día

Paribas, Por si intentas debatir en serio, aclarar que: - Las faltas sólo necesitan voluntad para hacerse - Los goles, voluntad+calidad+juego Una desproporción de 27 a 7 indica claramente una mayor agresividad en el primer caso. Marcar 0 goles una jornada y 5 indica en el último caso un día inspirado en un jugador con calidad en un gran partido. En definitiva, churras con merinas, sofismas de todo a cien para disimular un hecho claro: el mismo equipo que se empleó con dureza y agresividad contra el Madrid como demuestran la sanción de 27 faltas, sólo tuvo las ganas de hacer 7 quince días después contra un rival de similares características-

32 teperaci, día

Juanma no te canses, CADA DIA QUE AMANECE EL NUMERO DE TONTOS CRECE, dice mi refrán y acierta totalmente. El caso es desprestigiar al Madrid, pero ya sabemos que si la envidia fuera tiña, .... Un equipo que logró hace unos meses los records de puntos y goles en una liga que lleva más de 80 años y que dicen que es la mejor del mundo, se merece un respeto, desde el presidente hasta el utillero. El problema es que la mayoría de los periodistas se creen que ellos son el ombligo del mundo, y que ellos son lo importante de las noticias y de los programas, y hablan y hablan y no piensan ni por un momento que es verdad aquel aforismo que decía: "si callas pareces tonto, pero si hablas despejas todas las dudas". Por favor, explícales ésto a muchos de tus compañeros de profesión. Y es que tus compañeros son como los entrenadores que intervienen en las tertulias, que todos saben mucho y dictan verdaderas clases magistrales, PERO TODOS ESTAN EN EL PARO ¿será por algo?

33 cubano66, día

Repito:Messi no es el mejor jugador de la historia.Bajense se esa nube.

34 Paribas, día

32 Te digo que yo también sé jugar a ese juego: Getafe 2 - Madrid 1 12 faltas del Getafe. una semana más tarde: Getafe 1 - Barcelona 4 13 faltas del Getafe Es un dato sin más, y no tiene sentido. Yo sé perfectamente por qué el Madrid recibe más faltas que el Barcelona. Una pista: no es el villarato.

35 MikielMi, día

Bien tirao, cubano66#34, bien tirao. El concepto es el concepto: no sólo no es el mejor jugador de la historia (Messi), sino que ni siquiera es el mejor jugador de Argentina (va detrás de, al menos, Maradona, Di Stefano, e incluso, esto reconozco que es una valoración más personal y subjetiva, con la que se puede no estar de acuerdo, Valdano), ni siquiera el mejor de la historia del Barsa (además de Maradona, ya nombrado, podemos nombrar a Ronaldinho, e, incluso, esto reconozco que es una valoración más personal y subjetiva, con la que se puede no estar de acuerdo, Julio Alberto), ni tampoco el mejor jugador del Barsa de ahora (indubitativamente, Pinto)

36 pezuco, día

29 pepemore, es que lo es. P.D. Por eso le queremos tanto.

37 Gorkpat, día

Un día dije que el mejor Ronaldinho es sin duda mejor que Messi. Sin duda. Fui tratado de loco. Hoy en día, si no eres políticamente correcto, eres mal mirado. Por cierto, estaba el Aristóteles del Bajo Llobregat en la manida de esta tarde? Tocaba atacar el castellano.

38 cubano66, día

En Argentina,muchos dicen que Jose Manuel "El Charro"Moreno fue el mejor.

39 MikielMi, día

cubano66, el mejor, sin duda, fue Puskas. Y tengo un argumento imbatible. (Con ese argumento, es imposible negarle ese puesto de privilegio en el Olimpo de los Dioses)

40 cubano66, día

Miki: Yo me quedo con Pele y Maradona por ese orden.

41 MikielMi, día

no está mal tirado, cubano66 Pero fíjate que quien, para muchos, es el número 1 de la Hystoria junto con Pelé, nuestro Alfredo de Stefano dijo que... "El mejor de nosotros era Puskas" Por eso, y por más cosas (pero eso ya es otra historia), creo firmemente que, el mejor, es Panchito Puskas.

42 Paribas, día

También habría que hablar de Jorge Alberto González Barillas, al que llamaban "Mágico" y no sin motivo.

43 MikielMi, día

no te falta razón, Paribas, no te falta razón. El único pero, y que Osiris me perdone y salve de la Furia de los Dioses, es que los que le llamaban Mágico eran gaditanos... no sería que lo que ellos decían era "Majico González" (vamos, un majete el amigo González), pero lo supieron vender muy bien como "Mágico" González? Tengo datos... pero eso ya es otra historia

44 pepemore, día

Combate pacquiao vs.marquez (prensa vs. Mou) Primer asalto Nacho titular crochet de mou que hace daño. Sienta a Nacho, gancho al higado. Sienta a Arbeloa por Di Maria contra al menton sin repuesta. Cambia a Benzema por Varane de lateral uppercut que deja sin rspiración al rival. Pacquiao mou está sometiendo a un duro castigo a Marquez prensa, solo un golpe salvador puede darle el combate.¿Decir que Özil salvo a mou? Eso no es un golpe salvador,eso es hacer el ridículo,la prensa no es Marquez,me he equivocado de boxeador y de combate,la prensa como mucho es Urtain,un bluff,el morrosko de Cestona,una mentira,una campaña, me borré del boxeo,me borro de la prensa.Tongo, amanuenses de gimnasio de La Habana.Grande Legrá.

45 Paribas, día

Si hubiesen jugado en el Zaragoza te lo compraba sin problemas.

46 MikielMi, día

jajajaja!!! Miuy bueno, pepemore... a todo esto, las más altas cotas que he visto en artículos sobre boxeo, y he leído bastante al respecto (incluso practicado de más mayor), están firmados por Juanma Escribió tres de los mejores 10 artículos que jamás leí al respecto, 2 de los Top Three, sin duda, incluyendo el mejor de todos. Aquel del combate en Manila. Juanma, ¿por qué no nos escribes algo del de Pacquiao vs. Márquez? Tenemos hambre, la verdad.

47 Gorkpat, día

En unas declaraciones recogidas por el periodista de L´Equipe, Salim Baungally, el delantero del Paris Saint Germain y ex del Barça Zlatan Ibrahimovic asegura que "también metería 90 goles si robara y me regalaran penaltis como hacen los árbitros con el Barcelona", en referencia al récord goleador de Messi superando la marca histórica de Gerd Müller. No me pierdo al director de la radio del deporte, la radio de la caverna, como despotrica contra Ibra. Al director de la radio del deporte no le gusta nada que se metan con su pulido. Sólo lleva bien que le rompan la cara a cr7. Es fútbol.

48 Paribas, día

Grandes textos pugilísticos los de Juanma, sí. Por eso me atrevo a repetirme y recomendar de nuevo el sensacional documental que han filmado sobre los hermanos Klitschko.

49 MikielMi, día

[ Klistschko... dos vocales, y 7 consonantes... ideal para el "ahorcado" o el "scattergories". Gracias, Paribas, gracias ;-) ]

50 MikielMi, día

[[ 8 consonantes, realmente, má mía!... estamos ante un auténtico vocablo de 80% de consonantes! existen!!! no es una leyenda urbaba!! ]]

51 Keyser_S, día

Entrevista a Dontayne Draper, nuestor base de Baltimore, en Jot Down. He encontrado el enlace en Fans. Me ha gustado, me lo puedo imaginar al borde de acabar como soldado de Avon Barksdale y Stringer Bell, pero salvado por el deporte. Una entrevista interesante, que se sale de los tópicos de entrevistas a deportistas. http://www.jotdown.es/2012/12/dontaye-draper-con-seis-anos-habia-visto-todo-tipo-de-pistolas-y-drogas-asi-es-west-baltimore/

52 cubano66, día

El que quiera ahogarse pronunciando consonantes,que busque algun nombre polaco(de Polonia,no catalan).

53 auseva, día

Ibrahimovic es un crack. Un tipo de esa altura con tanto talento futbolistico y tanta clase tiene más mérito que otro recrecido que juega siempre con la alfombra puesta. Dicho sea de paso que para mi el mejor gol de todo el año es el que le marca Ibra a Francia en la Eurocopa. Para mi tiene más valor futbolistico solo ese gol que los 86 que ha marcado el nuevo "Torpedín" azulgrana.

54 cubano66, día

Siempre me he preguntado por que el Madrid no lo ficho.Mou lo conoce,es alto,fuerte,goleador,polemico y antibarca.Es lo que necesitamos.

55 MikielMi, día

Mouriríamos todos, cubano66 #53, mouriríamos todos.

56 Keyser_S, día

No sólo por goleador cubano66, el recurso del balón largo de los centrales, con Karim y el Pipa es regalar el balón el 80% de las veces. Un tío como Ibrahimovic que controlaa todo lo que le viene, y no sólo eso, que la juega siempre con inteligencia y va bien al remate, encajaría como un guante en el Madrid de Mou. Daría otras muchas opciones que ahora no tenemos.

57 MikielMi, día

joer cómo estoy: me refiero a tu post #55, realmente, amigo cubano66

58 cule1899, día

cubano: porque el Barça, cuando traspasó a Ibra, le puso una cláusula antiMadrid. Un crack Ibra ... muchísimo mejor que CR. Curiosamente, hay bastantes culés que opinan lo contrario. Ni idea de fútbol. Como decir que CR es mejor que Ozil, el verdadero crack del Madrid. (Afortunadamente encorsetado en la mayoría de los partidos con el sistema de Mou). PD: aunque todo lo que tiene de crack Ibra lo tiene de loco. Una lástima. El fichaje que más me ha ilusionado nunca (recuperación Cesc aparte) y sólo dio un 30% de lo que fue capaz por los celos de Messi, que, por lo visto, todavía tiene.

59 Keyser_S, día

Miki, de parte de uno que tú sabes, eres un pelota por tu 47. Yo soy el mensajero eh!

60 MikielMi, día

jajajjaa!!! es posible, no lo niego, Keyser_S... pero espérate a que escriba sobre este combate el amigo Juanma.... y me darás la razón. Al tiempo! ;-)

61 pepemore, día

Ese magnífico entrenador en paro, dale, dale sandro,en una tertulia,impartiendo conocimientos,gritando e impeliendo las salivas que no se le pegan al belfo,afirmaba sin rubor el gran defecto de Ibrahimovic ...es sueco..pais..

62 Gorkpat, día

Acabo de ver la cara da Villa en futboleros. Pobre chaval. Con la,ley en la mano, no estará sufriendo mobbing por parte del aristoteles del bajo Llobregat? Es que desde que le humillo Messi en el campo, Tito ha tomado nota y no juega. Salvó basurillas.

63 cubano66, día

Cule1899: Ya sabemos que lo tuyo con CR7 es enfermizo.Supongo debe ser por la cantidad de goles que le ha hecho al Barca.Ozil es bueno,muy bueno pero mejor que CR7,lo dudo.Aun asi,tu opinion es respetable.

64 Gorkpat, día

Veo a cerezo y veo desde que amanece, apetece.

65 Keyser_S, día

Cubano66, coincidiendo con que Ibra es un crack, ya has llegado al 1 por mil en el que un madridista sensato puede coincidir con culé1899. No intentes doblar el porcentaje, es imposible! Buenas noches PD Miki, reconozco que a mí también me gustan los artículos de boxeo de Juanma, pero la bala la tiran por lo que la tiran, yo hago de mensajero...

66 Gorkpat, día

Hablando de cr7; este juega con la clavícula medio rota o sangrando como un navarro y no pasa nada. Sin carricoche de emergencias. Debe ser que no utiliza las vitaminas adecuadas.

67 Gorkpat, día

Joder, total que lo de Messi y el récord no es cierto.......lo que hace la manipulación. Bluffffff. Pero que poca vergüenza tienen los periodistas....lo de chitalu es cierto o no? Y si es cierto, por que se niega?

68 Shuarma2, día

Si no cuento mal, en el Madrid han marcado 15 jugadores y en el Barça 14... Cierto que Messi es esencial en el Barça, igual que CR7 en el Madrid, pero por lo demás, está la cosa bastante repartida no??? Es que a mi esto de los planes de juego... El Barça tiene el mejor plan A del mundo, está claro. No contempla otros planes, y lo han dicho por activa y por pasiva. Si no jugase Messi por lesión jugaría de falso nueve otro y seguirían haciendo exactamente lo mismo, con mayor o menor efectividad (sin duda menor, no se puede negar que Messi es irrepetible). Pero no creo que tener un sólo plan sea malo cuando lleva años funcionando... El Madrid supuestamente tiene varios planes, pero leyendo el segundo parrafo del sr. Rodriguez, me he montado un cacao de cuidado, la verdad. He tenido que releerlo para hacerme una composición de lugar. No vi el partido, pero lo que parece es que no hay mucho cambio de plan, lo que hay son jugadores que cambian de posición, pero el esquema es el mismo no???

69 MikielMi, día

Soy consciente, Keyser_S, lo sé, lo sé... ;-)))

70 cubano66, día

Buenas noches a todos.

71 morlako, día

No cabía el ego de Ibra en un vestuario con Messi, va a caber en uno con CR7. Hace bien el Madrid no fichándolo.

72 auseva, día

Gorkpat. No le daban cancha en a Ibra en el Barcelona, se la van a dar a Villa, que por otra parte tiene pinta de tener pie y medio fuera. Tampoco me da pena. Morlako. El tren del Madrid ya pasó para Ibra. Ademas, no tendría mucho sentido tener dos delanteros TOP como Radamel e Ibra. Renovar a Higuain, no traspasarle y no tener ya este año al colombiano es como para tirarse de los pelos (pocos, por desgracia).

73 pezuco, día

Joe, cómo andan estos culerdos... P.D. 100% ADN Farça, of course.

74 Rero, día

Ante el Valladolid Mou cumplió. Sin duda alguna. Tras el partido, S. Ramos empieza -da esa impresión- a pensar que es mejor remar juntos. Eso no es ser pelota, sino valorar lo que significa el Club, que está por encima de todos. Casillas: ¡Qué ignorancia y que nesciencia la de Mouriño, la de Del Bosque y la de tantos entrenadores que le señalan como el mejor arquero del futbol actual! Ah, que tien fallos. No he visto a nadie (Carmelo, Iribar, Ramallets, Dominguez, Paco Bullo, Madinabeytia, Reina, Victor Valdés, Buffón...) que no tuvieran fallos y no tuviesen algún flanco más débil, unos en balones por alto y otros por bajo; pero, todos tienen sus fallos, aunque lo que hay que valorar en todos ellos -y por tanto en Casillas- el cómputo total de los aspectos y el cómputo estadístico total de los partidos. Conclusión: Ha salvado a la Selección Española de Futbol y al Real Madrid en partidos clave, que han determinado campeonatos de "cierta" importancia (Campeonato del Mundo, Eurocopa de Selecciones, Champion's, Liga española). Va a ser por ésto que acabo de indicar entre paréntesis, por lo que sus entrenadores le respetan, los foráneos le admiran y desean. Así que "amigos" de Iker: A seguir aguantando al mozo oriundo de Navalacruz, que tiene -así se lo deseo yo- cuerda, aún, para rato. "Ladran, luego cavalgamos".

75 seigrand, día

Buenos días, Alguien muy acertadamente dijo hace tiempo por aquí que el plan de la farsa era 4-3-3-3 con los linieres muy abiertos, sin duda ha sido la mejor manera de describir el plan. Ni el Segurolo más preparado lo podría haber definido mejor. Me gustaría saber cuantos de los goles que ha marcado messi han sido cuanto menos de charlotada. - los que no ha marcado él y se los han dado, grotesco lo de Alexis "ha sido mio pero se lo doy a él". - los de la mano del messias catalá. - los que le han concedido los del "periódico del deporte" - los que han aplaudido los rivales. - los de la alfombra roja. - los de las asistencias de los "muñizes".

76 seigrand, día

Joer, eso de que Casillas está por encima del mal y del bien está calando hondo. Nadie ha dudado, creo, que ha sido un gran portero, con sus carencias como casi todos. El problema es que después de muchos años de profesional de primer nivel no ha mejorado, ni intentado me temo que es lo más grave, esas carencias. Por desgracia, ya no es un gran portero, a veces incluso deja de ser buen portero, y lo más preocupante es que a veces da la sensación de que ni está ni se le espera. A parte de fallos puntuales, que este último año están siendo más de los recomendables, lo que mas chirria es que hay partidos donde pasa totalmente desapercibido recibiendo un par de goles, último ejemplo Valladolid. Para mí es un handicap a día de hoy, sobre todo si quieres luchar por la décima con opciones de victoria y en eso sí creo que tiene la culpa el club no fichando un portero de garantías que le dispute el puesto. Creo que es el único resquicio por donde se le puede ir el equipo a Mou. Casillas es el último asidero de la prensa para malmeter, la última bala en la recámara y el portero lo sabe, por eso ahora es "intocable". Sintomático como se puso Segurolo cuándo Mou osó sentar a Casillas en el trofeo Bernabeu de hace un par de años, ese es el ejemplo.

77 HERSON, día

Tres tertulianos competían ayer con esfuerzo en ver quién ensalzaba más y mejor la figura del pequeño genio del fútbol mundial. El almíbar se desbordaba por las ondas y el moderador añadía gotas de miel y melaza. El empalago era ya insoportable cuando se une a las alabanzas una corresponsal argentina, posiblemente perteneciente a una secta de adoradores del pequeño, y el nivel alcanza cimas místicas. Todo, todo, es perfección en el muchachito y las galaxias contemplan, asombradas, tanta maravilla. Y sobre todo, dicen los tertulianos en un momento de exaltación máxima, ¡ es tan natural lo que hace, y como lo hace !. Y digo yo: Hombre, precisamente natural no es el desarrollo de la criatura, y ustedes ya me entienden.

78 seigrand, día

Hombre, solito, solitoooo... Los del partido contra el Bets valen como muestra...

79 seigrand, día

Betis quisir... 82 Oí un poco el almibar enlatado del que hablas...Me subió el azucar y lo tuve que dejar, no llegué a escuchar a la argentina adoradora, pero has dado en el clavo con lo del desarrollo del muchacho, natural, lo que se dice natural no parece que fue..

80 Galahadd, día

#84 Me cuesta entenderte cuando escribes, pero entiendo que dices que Messi, él sólo (toma RAE), es tan bueno o mejor que Benzema, Higuaín y CR7. Sólo piensa en lo que pasaría el día (que llegará) en el que la Ratita Hormonada se lesione de verdad (y no la patochada del otro día). En Urgencias de los hospitales de Cataluña, sección Infartos, te podrán dar datos.

81 pipito, día

Sapuerta. Que sascapao el bicho

82 pezuco, día

En fin... ADN Farça.

83 pipito, día

Y además está inspirao

84 pezuco, día

Tremenda sangre, sí señor...

85 pezuco, día

No hay más que leerte para saber un poco (mucho) de ti... no te esfuerces, ha quedado todo claro.

86 galego49, día

Se necesitan las fumigadores con la máxima urgencia ante la deriva de algunos comentarios

87 putter, día

No se que ha pasado pero esto está invadido por un impresentable que dice ser granadino. En la alusión a la madre de Galahad ha dejado claro que su C.I. es similar al de su admirado baterécords. Loscar01, enternecedora tu preocupación por el futuro de Juanma. Entiendo que debes llevar un montón de años preocupado por el futuro de los dizque periodistas deportivos de Barcelona ya que, hasta donde me alcanza la memoria, no he visto mayor sectarismo y falta de rigor informativo que el que perpetran dichos sujetos en cada edición de sus panfletos. Ahí tienes tajo para preocuparte y no te martirices leyendo cosas que, evidentemente, te desagradan.

88 pezuco, día

Para buenos planes los de Ovrebo, aspersores, y demás zarandajas. ADN Farça.

89 putter, día

Respaldo a Juanma: "Yo también soy Chitalu". Coñas aparte Pat, estarás conmigo en que el bombo que se está dando a balones de oro, récords, etc es desmesurado y, que yo recuerde, jamás había visto algo semejante. Suena a propaganda del régimen de tu amigo Oscar en su afán de meternos con calzador los éxitos del país de la esquinita debidamente maginificados.

90 josemp, día

creo que el Real no acaba de encontrar un sistema de juego permanente,en el q los jugadores anticipen los movimientos. saludos “¡Habían desaparecido los libros!” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

91 Galahadd, día

#92 "[...]lo más habitual era que algún miembro del equip olocal pitara[...]" ¡Anda! Igualito que el Barsa, que siempre juega en casa. Prácticamente en el comedor de casa del árbitro.

92 mrsambo, día

BAD ENGLISH (1989) Disco líder en numerosas listas de Rock melódico. Espectacular, con Schon, Cain, Waite y Cia. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2012/11/bad-english-bad-english-1989.html EL PERRO RABIOSO (1949) Akira Kurosawa y otra magistral clase de cine negro. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2012/11/critica-el-perro-rabioso-1949.html ARGO (2012) Ben Affleck callando muchas bocas. Una de las grandes cintas del año. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2012/11/critica-argo-2012-parte-12.html

93 morlako, día

Dais muchos por hecho que Falcao va al Madrid. Sois los mismos que dabais por garantizado el fichaje de Agüero por el Madrid u otros??

94 morlako, día

Leyendo uno este blog no puede por menos que llegar a la conclusión que los goles de Messi son todos "ilegales". - Porque no los metió él. - Porque le ayudó el árbitro. - Porque le ayudan los rivales (toma moreno). - Porque bebe batidos. Y cuando ya no queda escapatoria, cuando está uno acorralado, porque ya no hay dónde más mirar, nos queda la excusa favorita, la que nunca falla, un must de este blog: las hormonas. Y vuelven las aguas a su cauce. Disfruten de Mourinho.

95 Habis, día

Por algo el Madrid lidera esta tabla: Equipos en Octavos de Champions: FINALIZACIÓN

96 AlicanCF, día

Yo ya es que leo una de cada cinco líneas de los artículos de Rodríguez. No me pierdo nada. Me hace más gracia releer cuestiones pretéritas, como cuando el bloguero se metía con Schuster por no jugar bonito. Eso es criterio y lo demás, tonterías.

97 cubano66, día

Buenas tardes. Eso hacemos,disfrutar de Mourinho.Yo disfruto una enormidad con el y ojala se quede en el Madrid 20 años.

98 reset, día

El mundo en vilo ante la opinión de Alican CF. Gracias por compartir sus inquietudes

99 morlako, día

Lo bueno, si breve...

100 erzuru, día

Buenas tardes. #99. Pues también son ganas las que tiene usted de castigarse el hígado, amigo. Pruebe a leer ni una sola línea y seguro que disfruta mucho más. Le puedo asegurar que servidor disfruta enormemente no leyendo al Casanovas, al Carazo, al Pérez de Rozas o similares y dedicando el tiempo libre en otras historias. Pero oiga usted, que cada cual es cada cual. Y cada cual se flagela como le apetece...o leyendo a un madridista declarado o sacudiéndose el culete con cilicios. O tal vez ambas cosas. PD.- Barrunto que más de uno está empezando a atormentarse con el sitio en el que Falcao va meter goles el año que viene. Coñe, disfruten de Falcao o, si no pueden porque el horizonte lo ven negro, disfruten de Messi...que ya sabemos que les da igual. Empiezo a pensar que el domingo al Atleti va a tener más respaldo de madridistas que de su propia gente. No es tan raro, ya lo hemos visto.

101 catonio, día

He leido, muy por encima, que hay por ahí "granainos de pm", sólo me queda decirles que: ¡Musho graná!

102 undeve, día

97 morlako, una vez mas repito mi argumento irrefutable: No me dejaron jugar en la NBA por mi altura y no recurrí a un crecimiento forzado/dopado e ilegal a base de hormonas. Me aguanté. Aparte y ya en serio... ¿Tu consideras que 1,69 cm, lo que mide Messi, es altura insuficente para jugar profesionalmente al fútbol sin necesidad de meterse algo? Desconozco cuánto medía antes del tratamiento, pero le aplico mi razonamiento NBA: "chato, si no das la talla para jugar, dedícate al ajedrez"

103 Mojama, día

Ibra no se llevaría mal con CR. CR ha jugado con Rooney y aparte del pique aquel entre selecciones creo que en Manchester no estaban deseando dejarle ir. Falcao por Torres más pasta.

104 morlako, día

Creo que el tratamiento ese se lo dieron con 12 años, o sea que hacerse pa.jas mentales de cuánto mediría sin el tratamiento no llevan a ninguna parte. Igual se quedaba en 1.40 m. Quién sabe. El ex-socio desliza que andamos preocupados los atléticos por el futuro de Falcao. Yo es que no duermo. ¿Opina él en su sapiencia que acaba en el Madrid? Ilústrenos, por favor. El Madrid yo creo que el domingo va con el Barça. La liga la tienen perdida y peligra el segundo lugar, ¿no?

105 morlako, día

Yo creo que Ibra es el típico jugador que se considera superior a todos y por tanto exige que se le trate según su condición. Rooney debe ser un cacho de pan al lado del sueco (aparte de que no parece muy listo, el pitbull inglés). ¿Es Ibra mejor que CR? Yo creo que no. Es más, si acaba en el Madrid, con todo lo que se ha dicho de él en este blog, a alguno se le corta la digestión.

106 cubano66, día

Undeve: En eso no estoy de acuerdo.Pele con 170cm y Maradona con 167cm hicieron historia.Que la hormona de crecimiento sea ilegal, o pueda considerarse ilegal,es diferente, pero con 169cm se juega futbol sin problema alguno y con menos estatura tambien.

107 seigrand, día

Volverán los atléticos, esa afición, a celebrar los goles del farsa el próximo fin de semana como aquella vez?...

108 seigrand, día

Permitirán los atléticos, esa afición, repartir a Diego Costa o le exigirán que se dedique a jugar al fútbol?...

109 cubano66, día

Perdoname Undeve.Te lei con prisa y te mal interprete.Perdona.

110 undeve, día

cubano66, si estamos de acuerdo en el razonamiento. Naturalmente que la altura es independiente de la capacidad creativa del futbolista, Butragueño creo que era mas bajito y siempre tuvo cuerpo de crío, Roberto Carlos era un superhombre talla S...pero es que a esos dos que citas, vaya fenómenos, que se sepa no les enchufaron nada de críos. Uno de ellos se enchufó cosas raras años mas tarde (voluntariamente y casualmente en Barcelona) y el otro hizo anuncios...

111 seigrand, día

Insultarán los atléticos, esa afición, a su portero por twiter si le marcan un gol de falta o entenderán que era dificil de parar?...

112 cubano66, día

Si,perdona.Tu primer comentario lo lei rapido(estoy trabajando desde las 5 am)y no interprete bien tus palabras. Parece que el Barca atrae las mañas y a los mañosos. Somatotropina,nandrolona,cocaina etc.Para todos los gustos y colores.

113 Galahadd, día

#107 Es que no hace falta hacerse pajas mentales; ya lo reconoció el propio interesado a pregunta del entrevistador (TV argentina, búsquenlo porque no tiene desperdicio): - Contáme, vos, cómo era, ¿que os ibais a quedar chiquito? ¿no ibais a crecer? - No es que no fuera a crecer (responde Messi), es que lo iba a hacer más lento. Es decir, esto ya de cosecha propia aunque supongo que cualquier persona con dos dedos de frente concluirá igual, que Messi muy probablemente hubiera alcanzado la altura máxima programada en sus genes a los 30-35 años, en lugar de los aprox. 18 del resto de mortales. Durante la mejor franja de edad para un deportista, Messi no daría la talla, no tendría cuerpo para jugar en la élite. Esa, y no otra, es la razón del tratamiento hormonal. Ustedes mismos juzguen els valors implicados en tamañana acción. Para que luego vayan dando lecciones. Jé.

114 xcule, día

No es la primera vez, ya en Mallorca la pasada temporada dió una lección de estrategia y también en aquella oportunidad Callejón terminó jugando de lateral, que Mou demuestra el por qué de su status como entrenador de élite. La alineación del canterano de salida, aparte de ser un premio a su dedicación, entrega, y mérito, en desfavor del argentino, un jugador que está en mala forma y sin estimulación, salvo cuando juega en su selección, dió pie a que el equipo pudiera arriesgar y sacar toda la artillería de la que podía disponer en un partido que después del gol anulado a Ramos, no se esperaba nada bueno. Ésta vez hay que dar a Dios lo que es de Dios, y a Mou lo que le correresponde.

115 Oncejuli, día

Anonadado me teneis con el tema del record de goles. De una anécdota, grandiosa si se quiere, se está haciendo un mundo. Lo mismo que de Falcao, me llamaréis raro pero yo no veo que mejore a Benzema, son distintos, pero eligiendo a pares y nones no se con quien me quedaría. Idem con Higuaín. No le tengo por el mejor jugador técnicamente del mundo, pero no le puedo negar que tiene algo. Un poco a la Raúl. Y pasando de Falcao, ya empiezan con el debate de que para el verano se necesita un sustituto para Xabi, que no digo yo que no, pero sería el 3º en tres años. Saliendo del tema fichajes y megarecords, la liga está como apagada, el Barça se la está llevando por aplastamiento, fruto de rendiciones previas y méritos propios, pero por aplastamiento. A día de hoy, no sé que podría hacer que la cosa cambie. Creo que el invierno hasta que vuelva la CL se va a hacer muy largo.

116 Stradlin, día

Hoy vamos a contar una bonita historia; Erase una vez un niño argentino que da a parar casualmente en cacaluña, tierra de las "oportunidades del 3%" y de la "inmersión", este niño tiene mucha ilusión por jugar al futbol, pero es muy bajito, se tiene que conformar con jugar con los enanitos del circo de al lado de su casa eso le genera mucha frustación, un día, tras otro, se pone delante del espejo de su casa y se dirige a él, espejito, espejito, cuando podré crecer? espejito, espejito y un día tras otro hasta que tras muchas pregarias, sale del espejo una figura oronda y rubia que le dice, pronto hijo,pronto hijo,!!!! esta figura salida del espejo tiene un parecido prodigioso con carlitos rexach. Tras este expectacular acontecimiento a la mañana siguiente recibe una llamada del FC nostra llingua, le indican que puede presentarse en las instalaciones y tras "diversas pruebas" es admitido. El cluf con tal de contentar y hacer realidad los sueños de este niño, le dan un "tratamiento con medicina natural y plantas medicinales" que da su fruto. Este niño crece un día tras otro y empieza a destacar como jugador con mucha habilidad, sube al primer equipo,va poco a poco pero destaca con los minutos que el mister le da. Vuelven los incovenientes cuando empieza a jugar con regularidad, tiene lesiones musculares con mucha frecuencia, eso le impide desarrollar todo "su potencial", pero se intenta arreglar. Los muy eficientes equipos médicos del club, recurren a plantas medicinales y tras mucho esfuerzo se evitan estas lesiones.Este humilde chico se va convirtiendo en una máquina, en el vestuario es muy querido y destaca su amistad, con ibra,samuel y david, son amigos inseparables. Bate todos los records con detalles de sus compañeros de equipo que no olvidan lo mal que lo pasó este chico y hacen todo lo posible para que el chico sea féliz. Recibe muchos premios de su inseparable amigo Miguel Platín,los malos momentos han pasado y ahora esta en cumbre.

117 morlako, día

Disfruten de Mourinho!!

118 pezuco, día

118 Oncejuli, sólo una corrección rápida y a vuela pluma. Yo creo que la liga se la está llevando la Farça por incomparecencia del rival y por ayudas arbitrales en partidos y momentos clave. A partir de ahí se pueden analizar muchos aspectos más, pero ninguno tendrá tanta relevancia como los que he señalado. Y bueno, yo personalmente no creo que al Villar and company le interese una liga decidida en navidad. Me queda la esperanza que baje el pistón con sus amigos de silbato para que sólo parezca un accidente. P.D. Bien es verdad que los records de Mou de la temporada pasada escocieron mucho en la esquinita, y quizá no quieran que perduren, ya veremos qué ocurre.

119 Stradlin, día

http://www.youtube.com/watch?v=6L6SP7g4Ny0

120 jaritos, día

¡Vaya hombre! Ya estaba tardando en salir un border-line llamando fachas a los madridistas del blog...ADN Farsa, sin duda.

121 datsun, día

Juanma os ha avisado varias veces. Y seguís con el tema de Messi y la hormona. Luego no digáis que los trolls culés intentan cargarse el blog ...

122 Oncejuli, día

Pezuco, ya he puesto lo de las "rendiciones previas" que tu renombras "incomparecencias". Hay dos formas de verlo: Podría ser un exceso de motivación contra el Real, situación histórica que a nadie debería extrañar, ha sido así desde que tengo uso de razón. Podría ser también una dejación de funciones contra el Barça. Como los partidos frente a unos y otros siguen valiendo los mismos puntos y el diferencial de impacto mediático no parece desmesurado, hay que estudiar los motivos que llevan a un equipo a dejarse la piel y plantear un partido a cara de perro (27 faltas y un jugador contrario retirado por lesión) y el siguiente como un paseo por el campo (20 faltas menos). Cada uno que ponga su teoría. respecto a los árbitros, podrían tener razón los culés cuando dicen que al tener el b´lón hacen menos faltas y tienen menos situaciones de peligro en contra. Parece lógico pero, porque todo tiene un pero, te hacen menos pero son más claras, por ponerlo de otro modo, te deberían sacar menos tarjetas amarillas pero más rojas. Y eso tampoco es cierto porque si se aplicase a la presión del Barça el baremo que se aplica al defensor que se acerca a medio metro de Xavi/Iniesta/Messi, acabarían todos con tarjeta. Pero claro, los pobres son pequeñitos. Además, resulta llamativo, como tú bien indicas, los errores en partidos atascados, los errores cuando se va 0-0 y no puedes abrir la lata. Parece que hay una diferencia cuantitativa con los errores a favor del Madrid, pocos y con partidos decididos. Jugar con red que decíamos hace un par de años.

123 Ithron, día

Anoche, en Futboleros, hicieron algo bien por una vez. Retomaron, una a una, las quince jornadas que llevamos tanto del Real Madrid como del Barcelona, y estas eran votadas por Onésimo, Miró, Jaime Ugarte, J.I. Gallardo, Inda y nuestro querido Juanma. El caso, a groso modo, es que tras las votaciones, la cosa quedaba en que al Real Madrid le deben 6 puntos y al Barcelona les sobran otros tantos... Por lo tanto el Real madrid sería lider a un punto del Barça y atlético (sin contar a este último sus posibles robos/regalos) Como sería la cosa que los del banco antimadridista salieron a protestar después de conocerse el resultado diciendo que debería haber más jugadas, que las que se han visto son pocas.... El caso es que el programa puso las que todos tenemos en mente, tanto a favor como en contra del Real Madrid, e idem con el Barcelona, sin trampa ni cartón, y así se votó. El resultado es más que esclarecedor. De todas formas, como más que por puntos robados o regalados, que sean más o que sean menos, lo que aquí prima son las sensaciones, quedó demostrado que al Barcelona le están ayudando en situaciones límite y al Real Madrid perjudicando notoriamente.

124 Stradlin, día

Que va!!!!son sospechas infundadas. Esta es una competición muy limpia y bonita como bien decía el filósofo de las cartulinas.Que exagerados!!!!! el FC nostra llingua hace un grandísimo juego de equipo,comentan que sus jugadas van a ser estudiadas por los equipos top de balonmano. Esta es una campaña orquestada por las hordas retrógradas de la meseta,en el noroeste estas cosas no pasan, hay libertad de prensa y de pensamiento,lo del editorial conjunto fue un hecho espontanéo y libre.

125 pepemore, día

El nick colaccao,ayer noche se mofaba del aspecto físico de J.M Rodriguez,era pasada la medianoche pero guardé el post porque me extrañaba que no se suprimiera.Ahora intenta provocar.A mi particularmente me refanfinfla,pero pregunto ¿Que se necesita para banear definitivamente a un ineducado?.

126 Oncejuli, día

Yo creo que el post de Colaccao debería dejarse. Es una ilustración evidente de una forma de entender la vida muy particular que engloba a seres tan dispares como barcelonistas, socialistas, "intelectuales" y otros bichos varios. Según esta visión, aquel que difiere de su opinión es un facha... - Pues yo soy del Madrid... - FACHAAA!!!! - Pués yo voto al PP... - FAAAACHA!!!! - Pués yo voy a misa... - FAAAAACHA!!!! - Pues no me gustá el cine español... - FAAAAACHA!!!! - Pues no me gustan las declaraciones de Xavi Hernández... - FAAAAAACHA!!!! - Pues Bielsa me parece un engendro... - FAAAACHAAA!!!! - Pues no me gustan los calçots... - FAAAAACHAAA!!!! ... Hasta el infinito y más allá. Lo gracioso es que esta gente se suele identificar a si mismos como "modernos" y "progresistas", estetas de la vida y la filosofía... FAAAAAACHAS!!!!

127 pepemore, día

Sacado de una entrevista a Pepe Laso,padre de Pablo este es el enlace http://blogs.libertaddigital.com/tirando-a-fallar/pepe-laso-scariolo-ha-dicho-con-esos-no-voy-y-por-eso-ponen-a-un-funcionario-11824/ pero os anoto esta frase: "Lo que pasa es que Messina en el Madrid lo hizo todo por decreto, es una casa complicada y difícil. Y cuando se le pusieron enfrente los jugadores, se acabó. Pero Messina es un fantástico entrenador. Fracasó por no conocer la casa. El Madrid es un ministerio y hay gente en el ministerio a las que no se puede valorar por sus conocimientos. Se valora la fidelidad. Ten en cuenta que lo primero que dice el Madrid es que ‘somos diferentes, tenemos señorío‘. Y yo soy de los que creo que el señorío te lo tienen que decir los demás. Quien presume de señorío, no lo tiene. A Saporta o Bernabeu no se les ocurría decir eso."

128 putter, día

!Quién me mandará a mi! Acabo de escuchar cinco minutos, en la radio del coche, a J.C.Iglesias largando de Mou y recordando con nostalgia al Barça de Pep. Especial atención le merece la presión agobiante, sin tregua ni desmayo ya fueran 90 o 120 minutos de los superatletas Iniesta, Xavi, Messi, etc. Yo también lo recuerdo, así como lo mucho que me extrañaba esa capacidad física en alfeñiques como los que nos ocupan. De repente he caído en la solución al enigma; es que el que corría era el balón. Y yo, pobre ignorante, pensando cosas raras cuando la respuesta estaba ahí, tan fácil y tan simple.

129 cule1899, día

Grande Rubén Uría --------------- El día que el mejor jugador de la historia del Barça bate el récord de goles de Gerd Müller, ración doble y barra libre de alfalfa gratis. Dieta dura para lucir palmito: primer plato de revisionismo arbitral como forma de vida, segundo plato a base de interpretaciones gaseosas del inevitable y flambeado de rumores sobre si fulano sigue sin hablarse con mengano. En su sofisma de cartón piedra, en aras de la audiencia, pontifican desde su retahíla de reproches eternos. Sin rubor, sin vergüenza, como si no existiese la hemeroteca: primero, pasaron un año completo diciendo que Robinho era mejor que Messi; luego, doce meses argumentando que Arjen Robben era mejor que Messi; y ahora, acumulan tres años seguidos asegurando que Cristiano Ronaldo es mejor que Messi. Buen intento. No hay que dejar que la realidad estropee una buena noticia. Su fobia siempre encuentra munición de peso para idear un nuevo disparate: dicen que a Messi los defensas contrarios le dejan pasar, que le ponen alfombra roja y que no le pegan lo suficiente. Hay que tener la cara más dura que un caballo para decir eso de los profesionales de otros equipos cuando resulta que la defensa más goleada por Messi es la del Real Madrid y su víctima favorita es Casillas. No es opinión, es información. La linde se acaba, pero los cofrades siguen: ponen el ventilador a toda pastilla para alegar que Messi no es el mejor del mundo porque, sin Xavi e Iniesta, no es nadie. Cuando el fútbol les deja a la intemperie, cambian de discurso. Ahora, los mismos que decían que Messi no era nadie sin sus dos compañeros, son los mismos que dicen que el Barça sufre Messidependencia y que sus compañeros no son nadie sin él. Tienen principios pero, si no gustan, pues tienen otros. ----------------- Hay más, pero con esto creo que ya es suficiente :):)

130 kiwisail, día

El presidente del Córdoba está molesto con la imagen brutal que proyecta Mourinho del Real Madrid, y como madridista admira los éxitos del Farça ... Los "periodistas" de Onda Cero Barcelona babean de placer con este sujeto que ya ha arengado a sus jugadores para que se comporten ante el mescunclú como debe ser, alfombra roja, guantes blancos, libreta de autógrafos e intercambio de camisetas ... Y vaselina a granel

131 putter, día

Lo de los presidentes del Córdoba es de traca. Por si no hubieran tenido bastante con Rafael Gómez alias "Sandokán" tan payaso como megalómano, hasta el punto de imprimir su rostro en los billetes de uso interno en Tivoli World, cuando era de su propiedad. Hoy se sienta como imputado en el caso Malaya y no se cuantas de sus antiguas propiedades le siguen perteneciendo. Ahora le sucede este que, mediante los vídeos de los cohones, está disfrutando de su particular minuto de gloria. Conozco bastante Córdoba y os puedo asegurar que conozco también a bastantes cordobese pudientes y auténticos señores pero, por lo visto, eso es incompatible con la presidencia del club de fútbol.

132 pipito, día

Estaba pensando yo ¿de qué me suena el tal Rubén Urea? http://www.fansdelmadrid.com/?p=8828

133 pipito, día

No se vayan todavía. Aún hay más http://www.fansdelmadrid.com/?p=9168

134 cule1899, día

Ojo. Que Rubén Uría es amigo personal de Juanma. Para los que lo desconozcan.

135 pipito, día

Tranquilo. Pasa en las mejores familias

136 undeve, día

Propongo un juego: Establecer un seguimiento de las faltas cometidas/recibidas por el Córdoba en el partido previo y posterior al que dispute contra el farsa. A ver que concluimos con los resultados. Gracias.

137 undeve, día

cule 1899, te ruego nos hagas un análisis técnico acerca del porqué de las 26 faltas cometidas por el Levante contra el Real Madrid, por tan solo las 7 con las que "castigó" al Barcelona Si tienes tiempo y ganas. Gracias.

138 morlako, día

Rubén Uría. Casi siempre coincido con su opinión de forma milimétrica. PD: Hacer faltas al que no tiene el balón está duramente perseguido en el reglamento, creo.

139 morlako, día

Creo que va contra las normas del blog poner enlaces a otro blog. Creo, creo. Disfruten de Mourinho!!!!

140 pipito, día

Estos del FCB saben de fachas ¿porqué será?

141 pepemore, día

El entrenador del Santos ,un tal Ramalho,dice que le gustaría ver a Neymar jugar al lado de Mesi. Pues yo tengo curiosidad por ver cuanto tiempo aguantaría el superhombre en poner al brasileño en su lista negra. Etoo,Ibrahimovic,Villa ...jeje el lo que quiere es al pobre de Alexis que en cuanto coge el balon ya está mirando (hacia abajo, claro)para ver donde está el superhombre y pasarle el balón.

142 pipito, día

Mesi es bueno. Y piensa (y sabe) que es mejor que el resto de compañeros. Y quiere tirarlo todo. Y eso es lo normal. ¿Porqué es tan difícil de aceptarlo? Esa es precisamente la diferencia entre la farça y el FCB

143 morlako, día

No coincido con la interpretación del 145. Lo que entiendo es el lanzallamas no puede estar en stand-by todo el rato. Es muy caro!!

144 cule1899, día

"cule 1899, te ruego nos hagas un análisis técnico acerca del porqué de las 26 faltas cometidas por el Levante contra el Real Madrid, por tan solo las 7 con las que "castigó" al Barcelona Si tienes tiempo y ganas. Gracias." Hay varios motivos. Principalmente 3 ese día: 1 - El estado del terreno de juego. El día del Madrid eso era una piscina, por lo que cualquier balón dividido tiene más posibilidad de choque, ergo, de faltas. 2 - El resultado del partido. El del Madrid estuvo muy abierto hasta el final, por lo que se produjeron muchas faltas, especialmente en los minutos finales. En cambio, el del Barça se finiquitó prácticamente al inicio de la 2ª parte, ergo, hubo mucho más tranquilidad. 3 - El estilo de juego. El estilo de juego del Barça evita las faltas, salvo mucha permisividad arbitral, porque cuando viene alguien a marcarte, ya te has quitado el balón de encima. El estilo correcaminos del Madrid, salvo Ozil y Khedira, es mucho más de choque, de ir a buscar al jugador contrario en carrera y facilita que haya más faltas. De nada.

145 MikielMi, día

¿No estáis nerviosos? la Pole de las Cinco Docenas, la Pole de los Sesenta Huevos, la Pole del 12-12-12 a las 12:12, la Fucking Pole, la Pacha Pole, la Madre de Todas las Poles, La Poleón Bonaparte, en definitiva, La Pole... está a unas 14 horas de distancia. Sé que todos los sabéis, es el elefante en la habitación, el Rey Desnudo... pero todos callados como prostitutas coloquiales, para no despertar a la competencia e intentar ganar La Jodída Pole. Que lo sepáis, no tenéis nada que hacer. La Pole, me pertenece. Miki "lasciate ogne speranza" el Mikingo

146 cule1899, día

Ozil y Benzema, en lugar de Khedira. Aunque a este último no le hacen muchas faltas tampoco ... Primero da él :)

147 campions, día

Un pequeño recordatorio para un madridista que hablaba de nosequé norma del blog: 84 Juan Manuel Rodríguez, día 6 de Diciembre de 2012 a las 21:28 ¿De verdad no se os ocurre nada mejor que llamar Hormonado a Messi? ¿No hay más nivel?... Es un poco triste, ¿no?... ¿De verdad no tenéis una forma mejor de criticar a quien queráis que insultándole? ¿Ese es el modo en que utilizáis la libertad para dar vuestra opinión?... Desalentador. ¿No tenéis más argumentos para criticar a Relaño que cambiarle el apellido?...

148 HeiaSafa, día

Rubén Uría y Javier Matallanas son dos ejemplos paradigmáticos de mal periodista en el siglo XXI. Podemos analizar algunos de los principales defectos que exhiben para vergüenza de la profesión y escarnio de los consumidores de prensa deportiva. El más destacado es una considerable incompetencia profesional. En un oficio que se basa en cuestiones como la exclusividad o el rigor, no dudan en fabricar noticias a partir de refritos mal digeridos con afirmaciones que cualquiera con acceso a internet, un poco de tiempo y, en algun caso, someros conocimientos de inglés puede desmontar con un par de enlaces. Para mayor ofensa a la profesionalidad, añaden una gran soberbia. No se han dado cuenta de que hoy la información está a un par de clicks de distancia, al acceso de cualquiera, con lo que la veracidad de tus informaciones puede ser refutada por cualquier lector, oyente o teleespectador. Se acabó aquello de emisor y receptor, ahora el canal es bidireccional, con lo que el riesgo de que tus fabulaciones queden expuestas es altísimo. Pero como no se dan cuenta de esto, ellos siguen erre que erre, cometiendo error tras error. Afortunadamente para ellos, el mundo de los media tradicionales sigue basándose en criterios de amiguismo, lealtad, colores y servilismo más que en valía, cultura, habilidad comunicativa o aprovechamiento de las TIC, única explicación de que puedan seguir dedicándose a esto. Para ilustrar lo anterior, pego un enlace a una pillada considerable de hace unos meses a Matallanas: http://catoneljoven.blogspot.com.es/ PD: Otra característica que comparten Uría y Matallanas es un confeso, acreditado y fotografiado forofismo proatlético, que nos debería servir para poner en cuarentena cualquier pieza que quieran elaborar sobre el Real Madrid

149 HeiaSafa, día

“¡Triste época la nuestra! Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio.” Albert Einstein Cuando un periodista escribe no desde la honestidad, sino desde el prejuicio y a eso le añade incompetencia profesional o de idiomas, pueden pasar cosas como esta: El adjunto a la dirección de “as”, Matallanas, recibió el encargo de comentar una encuesta de la revista Champions (oficial de la UEFA) en la que destacaban a Zidane como mejor jugador de los últimos veinte años de competición. http://www.as.com/futbol/articulo/zidane-mejor-jugador-anos-champions/20111118dasdaiftb_60/Tes Pues bien, esto es lo que se le ocurre para llenar el folio: http://www.as.com/opinion/articulo/madrid-barca/20111118dasdaiopi_10/Tes Como no había manera de no honrar al Real Madrid, que gana en todos los apartados históricos, Matallanas tiene que inventarse algo que alivie su antimadridismo y el de sus despistados lectores que compran “as”. Atención: “aunque el conjunto azulgrana ha superado al Madrid en el nuevo formato (ganó cuatro por tres de los nueve veces campeones de Europa)” (sigue)

150 HeiaSafa, día

Su confeso odio a lo blanco tenía que aparecer: el Barsa tiene más Champions que el Madrid. Obviamente, eso es mentira. Lo aclara la propia página de la UEFA: http://es.uefa.com/uefachampionsleague/history/index.html “El Real Madrid CF, el Milan y el FC Barcelona son los clubes más laureados en la historia de la UEFA Champions League, con tres títulos desde la reestructuración de la competición” “El cambio más significativo en la evolución de la competición tuvo lugar en la campaña 1992/93, cuando la UEFA Champions League sustituyó las fases eliminatorias por una fase de grupos” Por tanto, la Copa de Europa de Koeman en 1992 no es Champions League, no es del nuevo formato. Claro como el caldo de asilo, así que le envió a Matallanas post aclarando su error: @matallanas Lee el último párrafo del link OFICIAL La copa de Europa del 92 NO tenía el formato Champions. DOCUMÉNTATEes.uefa.com/uefachampionsl… Responde @Archiduque_carl La encuesta que proclama el mejor a Zidane es por los 20 años de Champions League y engloba desde la temporada 91/92. @matallanas Pero tu información es errónea o tergiversada, porque la el 92 es Copa de Europa, no puedes contarla para el Barsa como CHL @Archiduque_carl Y esa encuesta la hace y la publica la revista de la Champions editada por UEFA matallanas Javier Matallanas @ @Archiduque_carl Te repito que la revista de la UEFA la considera Champions!!! (sigue)

151 HeiaSafa, día

En definitiva, se escuda en que la revista oficial de la UEFA la considera Champions. Y es aquí donde viene otra curiosa moraleja de la historia. El indocumentado de Matallanas piensa que estamos todavía en la era anterior a la WWW, en que cualquier cita erudita acababa una discusión por ser indemostrable su manipulación: ¿quién podria haber comprobado que la revista decía eso? ¿Quién podría encontrar una revista publicada en inglés en el extranjero? En “as” estaban suscritos y la tendrían pero, ¿los pobres lectores?... ¡Qué nostalgia les debe entrar a algunos periodistas al recordar aquellos tiempos! Porque así no se encontrarían con un OWNED como el siguiente: http://www.uefa.com/uefachampionsleague/news/blogs/blog=blog_liveblog/postid=1672133.html#who+greatest+player La dichosa revista. Y aquí lo más gracioso: “a list of the 50 best players to have graced the competition since the format was introduced in 1992/93” MATALLANAS, MINTIÓ al escudarse en la revista. O no sabe inglés, cuestión por otra parte probable pero que le debería inhabilitar en una publicación seria a comentar artículos en dicha lengua. PREJUICIO+INCOMPENTENCIA+INDOCUMENTACIÓN+ FALTA DE COMPRENSIÓN LECTORA= OWNED

152 sabbath9, día

Fantástico, Heia Safa. Magníficos tiempos para el periodismo, digan lo que digan. Para el periodismo de verdad. Magníficos tiempos para expulsar a los intrusos y a los sectarios, con sus vergüenzas al aire desde que la web permite la interacción y la réplica. "No me gusta twitter porque no me gustan los bares de borrachos". S.Segurola. No hase falta desir nada más. Enorme el [24] de Auseva, también.

153 MikielMi, día

Bravo, HeiaSafa

154 redondo5, día

Sólo quedan 12 h. justitas para quitarle la pole a MIki. NO sufras, La Napoleón Pole ya tiene dueño y sabes que no podrás conseguirla. Por mucho que la desees, que la sientas, que la palpes, por más que dispongas de la mejor dote para poseerla, el mejor piloto soy yo. Antes muerto que sin pole. Muy atinado HeiSafa, post very very certero.

155 HeiaSafa, día

Muchas gracias, compañeros, qué bueno leeros El periodismo mejorará mucho tras el cambio de paradigma. Pero mientras dure la transición nos toca sufrir...

156 MikielMi, día

"Hay gente que ha nacido para polear en EPRV" (Florentino, en la presentación oficial de Miki el Mikingo) redondo5, saludos.

157 cubano66, día

HeiaSafa: Me sumo a la felicitacion.Gracias por traer luz.

158 redondo5, día

Jaajjja Miki, no olvides ponerte ese pedazo de traje celeste, elegante, (sin tatuajes eeeehhhhh), como el de D. Beckham), el día en que YO TE PRESENTE). Saludos.

159 Livbad, día

Mira que si un novato hace la pole del siglo.

160 MikielMi, día

Menos 5 horas Puedo tocar la Gloria

161 pipito, día

HeiaSafa, ya lo decía yo, je, je. Menudo curro. Respecto a lo de las faltas del Levante. Es cierto que, con esa piscina y planteando un partido para machotes y el árbitro dejando, era lógico que hubiera más faltas. Pero, vete tú a explicarle a tu sobrinín de 7 años, con su camiseta de Mesi, que la salida de Lio en Camilla retorciendose de dolor por nada es equiparable al codazo en el ojo a CR7, donde no se pitó ni falta. Por mucho que se quiera en el imaginario popular ganarle al Madrid sigue siendo lo máximo. Si le pasa hasta al humilde Chavi. Un tío que ha ganado mundiales y eurocopas, champions, copas Toyota, del rey, supercopas....si tiene que quedarse con un partido elige uno en el que le ganó al Madrid. Si esto le pasa a un campeón ¿qué va a sentir un jugador del Levante?

162 josecho6, día

jejejeje, muy bueno pipito. Ellos (los culerdos) SABEN cual es el club especial, el club que da fama verdadera y duradera. Ellos SABEN que están jugando para un club de chichinabo que tiene las horas de "gloria" contadas. tic tac, tic tac, tic tac.... Por cierto que Lapoleón será mía.

163 redondo5, día

Buenos días. Gran expectación ante lapoleblancadehoy. NO les quiero desanimar, pero no se crean falsas expectativas. NI Dante tiene siquiera posibilidades. Un saludo.

164 putter, día

Buenos días. Celebro ver a HeiaSafa intervenir con más frecuencia en el blog. Gana el blog, ganamos todos. La portavoz del PSOE, refiriéndose al ministro Werth, ha estado inspirada: "Es un desastre, un inepto, un inútil, dicho sea con todo el respeto". ¿Qué dejará esta mujer para cuando quiera faltarle al respeto a alguien?

165 Keyser_S, día

Muy bueno Heisafa, en el enlace de pipito también hay buenos mandobles para el patético Rubén Uría.

166 redondo5, día

Para que no haya errores gramaticales y viendo el despiste intencionado de todos en un día tan señalado como hoy, no dejen de leer esto. Que no se cometan incorrecciones en la pole......aunque todos ustedes conocen de sobra a quien se la llevará... http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2012/12/12/diez-consejos-para-hablar-y-escribir-bien-en-espanol-110956/ (....y yo añadiría la mejón, "jóvenes y jóvenas"......)))

167 panyvino, día

Aviso para don Juan Manuel Rodríguez. Como parece que MikielMi tiene asegurada la pole de las 5 docenas, propongo que se le complique un poco la tarea, al parecer fácil para él, de conseguirla. El reto es la pole de las 6 docenas: 12 12/12/12 a las 12:12 Comentario # 12 día 12 de Diciembre de 2012 a las 12:12 Para lo cual es imprescindible su colaboración con un nuevo post, a eso más o menos, de las 11:45 del día de hoy. pan y "átame esa mosca por el rabo" vino.

168 putter, día

Pan y "átame esa mosca por el rabo" vino, se empieza por arrebatarle a Miki las formas y se termina por usurparle la superpole. Yo no competiré por ella; a mi edad seguro que llegaría tarde, así que pa qué.

169 MikielMi, día

Taquicardia, sonrisas nerviosas, tics incontrolables, sudoración fría, compulsiones varias, intentos infructuosos de cambiar las reglas de juego (bravo, panyvino, bravo!)... en definitiva, estáis, vosotros ustedes, nerviosos. Muy nerviosos, ante la certeza anticipatoria de vuestra derrota en una hora, 60 minuticos, vamos. No os preocupéis, es lo natural. Pensad que perder la Pole de las Cinco Docenas conmigo es es el justo precio que se ha de pagar por aprender un poco. Quizás, con un poco de suerte, la próxima Gran Pole, la del 01-01-01 a las 01:01, puede que no la gane yo ;-) (aunque tampoco apostaría mucho por ello) En estos momentos, el único rival que puede aspirar a pelearme un poco la pole, para mi mayor gloria, es putter. Su #175 es claramente autodelatorio. ;-))))

170 galego49, día

Gran Miki, probando, probando. Un saludo.

171 MikielMi, día

galego49, por favor, siga las órdenes de equipo... ya me entiendes... un drive through a tiempo es una victoria.

172 Makanaky, día

Quizas yo sea la Grecia del 2004.Agazapada,la menos favorita......

173 MikielMi, día

Bueno, disculpen, voy a calentar los neumáticos, y vaciar la vejiga. Quizás en el orden opuesto, juraría. Definitivamente, mi único riesgo es que hoy escribo paniagua

174 galego49, día

Tranquilo Miki. A mi me pasa como a putter que ya no estamos en edad de competir. Debemos ser de los mas veteranos del blog.

175 Makanaky, día

Jojojojo,me acaban de llamar y tengo una reunión a las 12. Los tentáculos manipuladores de Miki llegan más alla de lo imaginable.

176 MikielMi, día

Makanaky, efectivamente, aunque no tengo ADN Barsa, es cierto que algún que otro gen azulgrana sí que debo de tener... ;-) galego49... qué peligro tienes. Habrá que seguir bien tu rueda en el sprint final, a partir de las 12:05... no me fío, no me fío ;-)

177 panyvino, día

Aviso que yo tampoco competiré por la pole, a esa hora estoy tomando un vino con pan y jamón. No obstante, ya sabemos de las hazañas de MikielMi, por lo que dicha pole se la tengo adjudicada. Ahora bien, queda un poco devaluada porque existe otra pole mucho más madre de todas las poles: La de la ½ docena queda mucho más estética: pole ½ 12, 12/12/12, 12:12 Don Juan Manuel, colabore, está usted a tiempo todavía.

178 DHume, día

Buenos días. Al hilo de lo que nos comenta putter sobre las descalificaciones y coacciones que está sufriendo el ministro de Educación, José Ignacio Wert, me gustaría saber si conocéis alguna plataforma de apoyo a este superhéroe. Kafkiano que se vapulee así a una persona que trata de paliar el apartheid lingüístico que vienen sufriendo los ciudadanos de una serie de comunidades autónomas, utilizando esa autonosuya (grande, Vizcaino) como ariete contra la propia ciudadanía, condenando con el mas absoluto de los silencios (o dontancredismo) de la derecha y la colaboración entusiasta de la izquierda, a una ciudadanía de segunda categoría. En este tipo de cuestiones es donde de verdad nos jugamois el ser o no ser de nuestra patria, y no en campos de fútbol de Suráfrica. Que cualquier ciudadano que tenga que residir, por las causas que sean, en esas comunidades lo vean como un enriquecimiento y nunca como un trauma. Sintomático que la izquierda de estepais esté enfrascada en ensalzar diferencias y minimizar nuestra cultura común. La palabreja "asimetría", en vez de "solidaridad", en boca de la izquierda española, es lo mas repugnante que se puede uno echar a la cara. Yo soy Wert. Un saludo. PD enhorabuena a pipito y al Maestro Heisafa, nunca por sabido deja de ser necesario ese tipo de denuncias.