Menú

Los pelapatatas

A puntito ha estado Verdasco de ganar a Nadal también de mayor. "Sólo de niños", contestó el tenista madrileño a la pregunta de si había ganado alguna vez al número uno mundial, pero el partido que ambos protagonizaron el viernes fue un duelo de hombres hechos y derechos. Uno de los problemas que tiene jugar al tenis contra Nadal, al márgen de los que resultan evidentes, es que Rafa no suele tener demasiados altibajos a lo largo de la "temporada regular", mucho menos aún en el transcurso de un partido. Nadal, como hacía Induráin, pone un tren desde la primera bola en disputa, y su experiencia sobre las pistas de todo el mundo le dice que no suele haber demasiados tenistas en el circuito que sean capaces de aguantarle. Es más, estaría por asegurar que más de uno y más de dos solicitan el famoso ojo de halcón con la única finalidad de coger resuello y seguir jugando.

Rafa Nadal es un tenista inaguantable en el sentido literal del adjetivo. Estoy convencido de que a veces resulta incluso doloroso jugar contra él. ¿Era preferible subirse a un ring con Tyson o con Whitaker?... Menuda preguntita, ¿verdad?... Yo creo que si tuviera que elegir a uno de los dos, bajo amenaza de muerte por supuesto, me quedaría con el primero. Tyson te provocaba mucho dolor, un dolor intensísimo, pero lo hacía de una vez: te subías con él al ring, te golpeaba y la siguiente imágen de la que tenías consciencia era el doctor Stevenson o Donaldson diciéndote eso de "no se preocupe, está usted en el Sunrise Hospital de Las Vegas, soy el doctor Stevenson... ¿Recuerda usted su nombre? ¿Cuántos dedos le estoy mostrando?"... El susto te duraba con Tyson justo el tiempo que tardabas en palparte el cuerpo y convencerte de que seguías teniendo las piernas intactas y tus atributos masculinos en el mismo sitio. Whitaker era peor, mucho peor, porque te producía dolor en muchos sitios y durante mucho tiempo: Whitaker formaba parte de la escuela de los pelapatatas, mientras que Tyson, en el fondo, era un bonachón que no quería perder su precioso tiempo.

Nadal es otro pelapatatas. Empieza a mondarte desde la primera bola del primer juego del primer set y cuando te has dado cuenta resulta que estás a punto de ser frito en aciete hirviendo... ¡Hoy servimos las patatas al estilo soufflé!... El mérito de este nuevo Verdasco es precisamente que le aguantó tanto a Nadal, y sin irse en ningún momento del partido, que hubo un instante en que provocó en él justo ese mismo gesto desencajado que suele producir últimamente en el imperturbable Roger Federer. El protagonismo del partidazo del viernes corresponde casi, casi en exclusiva al madrileño puesto que de Nadal ya estamos acostumbrados a esperar lo imposible. Y lo que ahora parece imposible es que venza al suizo habiendo gozado éste de veinticuatro horas más de relax. Quien sabe si, al luchar por lo suyo hasta la extenuación, le haya servido sin querer en bandeja de plata a Federer su decimocuarto torneo del Grand Slam.

Herramientas

78
comentarios
1 freefigh, día

Primer!

2 freefigh, día

Impecable post, excepto el calificativo de Tyson. Hombre, "bonachon", lo que se dice "bonachon", mas bien poco ... ¿No fue el que le arranco media oreja a mordiscos a Holyfield?

3 mosquito, día

Por eso es absurdo levantarse a ver mañana el partido,porque ya sabemos que va a ganar rafa.Asi que mejor quedarse en la cama.

4 txemafig, día

Como se nota la crisis en este país que hasta los periodistas deportivos que a dia de hoy no tienen obligación hasta eso de las diecinueve publican articulos a primera hora de la tarde en lugar de estar promocionando la buena siesta española. :):) Creo que mucha de la culpa de la evolución que ha sufrido Verdasco se debe a la buena mano de Andrea Agassi (como me gustaba ver jugar a este y aquel morbo en Winbledon todo de blanco pero fiel a su estilo).

5 Osiris, día

A lo mejor hay por aquí imberbes :) que no recuerdan el peinadito de Agassi al principio de su carrera, sus pantalones cortos americanos, la mítica final de RG ante Andrés Gómez (un tipo de 40 años frente a un adolescente)... ay...

6 txemafig, día

jajajajajajaja, oido cocina pero hay que recordar todo lo de un tiempo atras?? Creo que fue uno de los prepulsores del cambio de imagen de los tenistas (Aquellos tipos tan serios con su polo y pantalon de tela). Demasiado serios al igual que los golfistas dando ese toque de elite, dejando viva todavia la mirada sobre el hombro por una supuesta superioridad atribuida a sus logros deportivos. Creo que la gente se siente mucho mas agusto cerca de personas de carne y hueso y no de prototipos creados cercanos a rancios conceptos de aristocracia. Seguramente si deportes como la hipica saben reinventarse y llegar a la calle tendrian mayor tirada. ¿quien pensaba hace 20 años en jugar en un campo de golf, jugar un torneo, llegar a la F1, ....?

7 Pedrinho, día

Sensacional artículo Juanma. Mucho me temo que Rafa va a acusar el cansancio acumulado, máxime cuando su mayor virtud frente e Federer es su portentoso físico. Aún así me levantaré a las 2 de la mañana a verlo, como no podía ser menos.

8 Osiris, día

No, no, txemafig, que no me refería a ti jajajajaja ,era en general, de veras.

9 hirvalui, día

André Agassi ese hijo de un muchimillonario propietario de un casino de Las Vegas que fue uno de los jugadores más divertidos y espectaculares que yo recuerdo y que luego se casó con una mujer a una nariz pegada y también a un Par De Piernas. Whitaker. Recuerdo a Poli "te-voy-a-matar-Whitaker" Díaz. Recuerdo que a los tres minutos de combate el así llamado Potro de Vallecas tuvo que retirarse con las costillas rotas. Nadal no sólo es un físico portentoso. Sus bolas te llegan más liftadas que las de Berasategui. Botan y se van al cielo las hijaputas*. Y su revés cortado no bota nada. *Homenaje a mi profesor de Literatura.

10 Osiris, día

Por cierto que me he asustado con lo de 'pelapatatas' porque me ha recordado al término 'pasabolas' con que un tipo en otro blog que frecuentaba como lector hasta que se convirtió en un frenopático llamaba a Nadal. Pasabolas, ja.

11 soyEspañ, día

#7 @Pedrinho si te levantas a esa hora puedes poner el despertador para las 9:15 y volverte a dormir. Levantandote a esa hora te dará tiempo a prepararte un café y estar listo para las 9:30 hora de comienzo del partido ;) con, nuevamente, el espectaculo de Los Manolos en la cadena que no emitiria futbol, y lo emite, no emitiria cine, y lo emite, no emitiria deporte, y lo emite, sería plural, y no lo es, etc..etc..etc.. #6 @txemafig por mucho que la hipica se reinvente, muy a mi pesar (soy un enamorado de este deporte y trabajo en él) siempre será vista como un deporte elitista y de pijos, todo esto a pesar de que hoy día hay entidades publicas (vease el Ayto. de Oviedo) que llevan años apoyando este deporte con escuelas municipales gratuitas y demas. Espero que un acuerdo alcanzado hace breves fechas entre Tele5-2(la de la TDT) y un club valenciano sirva para darle algo más de bombo al tema. @Señor Blogger muy buena entrada, si señor, habia escuchado muchos calificativos para el bueno de Rafa Nadal, pero no el de pelapatatas Saludos cordiales

12 Osiris, día

Hombre hirvalui, esa definición de la maravillosa Stefi es algo escasita e indefinida. Ah, ¿no te recuerda la Graf a Raúl?

13 elcapita, día

Buenas y ya casi crepusculares tardes amigos. Después de comer en el bar de abajo me he visto en la tesitura de intervenir en una conversación entre 2 tipos(uno un progre de manual o peor, y otro que no estaba de acuerdo con él pero que apenas sabía responderle). El tipo en cuestión hablaba al principio con corrección( perdón por el pareado involuntario) hasta que he empezado a soltarle datos sobre la crisis y las mentira de todos los colores de ZP. Entonces replicaba " no , eso es mentira, eso no es así", pero no decía más. Igual que cuando el tema derivaba hacie los años de la segunda república y yo le hacía ver, con datos y nombres, todos los desmanes cometidos por el PSOE y la izquierda "democrática" de aquella época( revolución de asturias del 34, pucherazos y violencia desatada del frente popular en el 36). Respuesta: "no, eso es mentira". Le digo, como qué mentira si está perfectamente documentado. El tío erre que erre, " no, yo no he leido nada de eso". Yo: normal, porqu elso libros que Vd lee son totalmente parciales a favor de la izquierda, y cuyos autores no tienen ninguna honestidad intelectual. El tío se termina la copa( estaba sobrio eso sí) , dice "bueno, hasta luego", y se pira. Es relativamente asiduo en el bar y alguna que otra vez sale con sus proclamas políticas, pero hoy le vi en exceso crecido y no pude dejar pasar la ocasión de rebatirle. El ´tipo, por cierto, es neurocirujano, lo que demuestra que la formación universitaria, por muy importante quesea, no es un antídoto contra el sectarismo. Menos aún cuando esa formación lo es solo en el campo técnico-científico. Vaya elemento el tío. Cambiando de tema, yo creía que la final era mañana en directo a partir de las 9,30 horas( que allí serán las 18,30 creo)

14 Osiris, día

Físicamente, digo.

15 Pedrinho, día

soyEspañ, llevo un par de años viviendo en América así que me levantaré a las 2 de la mañana ;) me prepararé el café y veré el partido que comienza a mis 2:30. Eso sí, ya dije que ventajas de vivir en el extranjero: No Cuatro, No Secta... ESPN.

16 Pedrinho, día

Capitán, el partido comienza a las 9:30 hora española, perdón por haber inducido al error.

17 soyEspañ, día

jajaja, usted disculpe :$ por lo menos madrugar tiene su ventaja ;) Saludos

18 txemafig, día

hirvalui... te pasaste y te van a tildar de machista. Steffi era algo mas que un buen par de piernas y una mujer a una nariz pegada que diria Quevedo. Mira bien su curriculum porque está en el primer nivel del tenis mundial. Lo que si es bien cierto que viendo las antiguas tenistas y las actuales, en cuestiones deportivas creo que ganan las viejas glorias pero en lo demas, las nuevas por goleada (veanse los ejemplos de Ivanovic o Kournikova)

19 elcapita, día

Pues Steffi Graff tenía unas piernas esculturales, y tb una buena delantera. Eso sí, su napia la afeaba bastante, una pena que no se la operara. De todos modos hirvalui, la relación entre Agassi y Steffi sirvió para que el americano de origen iraní( Agassian es su verdadero apellido)sentara la cabeza y volviera a ser el gran tenista que fue. Fue empezar a salir con Steffi Graff y remontar espectacularmente posiciones en la lista ATP volviendo a ganar torneos de Grand Slam. Y es que, tras una primera etapa triunfal, Agassi se dejó ir bastante y desapareció de la élite. Creo que él mismo reconoció el importanet papel de Steffi Graf en su reverdecimiento de laureles. Es obvio que mañana Nadal debería acusar el gigantesco esfuerzo de ayer. Pero yo confío en la ventaja psicológica que tiene sobre Federer, al que le suelen temblar las piernas cuando enfrente se le sitúa el huracán de Manacor. VAMOS RAFAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!

20 txemafig, día

elcapi... has dicho neurocirujano en tu post.. Te daré una pista para ver su apoyo a ZP. Funcionario médico de mañanas pagado por la Comunidad de Madrid y desarrollando, seguramente, sus consultas privadas y/u operaciones en la particular declarando una quinta o decimoquinta parte de lo que cobra, suponiendo que declare algo. Antes de ayer lei que el numero de funcionarios totales de la administración esta en torno a los tres millones cuando hace, creo recordar, quince años estaba en menos de la mitad. Si a eso añadimos que por aquellos tiempos muchas grandes empresas españolas eran públicas, cual es la cifra real de aumento de funcionarios?

21 Dedalus, día

Txemafig: Hace unos posts te consideraste analfabeto, ¡y ahora recuerdas que Quevedo es el genial autor del hombre a la nariz pegado! (Que se trataba de su archienemigo Luis de Góngora, al que le compró la casa cuando éste se arruinó por deudas de juego con el solo objeto de humillarlo). Aparte de tus recuerdos sobre literatura, tu nivel de redacción es más que notable, como la mayoría de los que escribimos en este blog. Y es que sospecho que a casi todos nos da por leer aunque solo sea de vez en cuando... En fin, incluso los más jóvenes somos hijos de un mejor sistema educativo. La LOGSE hará más daño a este país que los ocho años de Zapatero. Y si no, al tiempo. Vuelvo a Quevedo: un hombre que jamás renunció a sí mismo, que defendió la idea de España hasta el final, que osó insultar al rey cuando su comportamiento fue dudoso... Recuerdos de un país que ha llegado a ser de lo más sublime en la persona de Don Francisco (Si bien en el plano personal debía ser un hijop.uta* de cuidao). Nos hacían falta más Quevedos. Nadal es como el célebre poeta, pero en majete: une su inhumana resistencia a su impecable talento con sus golpes que, como versos conceptistas, hunden sus garras en la moral del adversario. Esperemos que mañana, contra todo pronóstico, vuelva a vencer a Federer, y ese muro de esta patria nuestra nunca acabe derribado.

22 txemafig, día

gracias por tus comentarios dedalus. Los valoro en gran medida sobre todo sabiendo que vienen de un docente. Tal vez los nostalgicos de ese Reino en el cual no se ponia el sol llamado España sigamos teniendo ese punto de considerar la patria un valor que deberia estar en alza y ser uno de nuestros principales referentes. Soy aragones afincado en catalunya y venero tanto mi pueblo, como mi comarca, como mi provincia, como mi comunidad autonoma, como mi pais, como mi lugar de residencia sin que ninguna de las otras ensombrezca la anterior. Pero creo que esta patria debe tener un gran giro de timón y dejar de mirar el beneficio propio de personas, grupos y sobre todo de los poderes públicos (esas personas politicas y funcionarios con decisión) por el de todos en comun. Se que nunca llueve a gusto de todos pero entre el poco y el mucho siempre hay un medio y resulta que en un extremo estamos los pobres trabajadores, funcionarios de pie de calle, etc (Aunque tengo una microminipyme me considero trabajador) y en el resto los chupatintas, especuladores, sacabeneficios, muestrainfluencias y .... Deberia explicarme mejor pero al abrir el correo hoy me lleve una nueva decepción. Hace un par de años resultaron impagadas unas facturas de la sociedad, despues de mucho mover papeles y de concedernos fecha para el juicio queremos revisar con el perito el trabajo (mas que nada por la medición). Tratandose de un CEIP solicite primero a la directora el acceso (me lo nego), lo solicite al departamento de obras de la generalitat en Lleida (me lo nego y me requirio a que lo solicitara por escrito al director). Lo hice y hoy para sorpresa me llega denegado argumentando que conllevaria molestias para la comunidad educativa remitiendome a que lo solicite al juez. Me parece que se hace perder demasiado el tiempo con menudencias pero claro yo no soy la gran constructora ni tengo los apoyos de los que ellos gozan. Me suena mucho a prevalicación por no decir cosas peores.

23 tientos, día

Buen artículo Rodríguez, ha sido muy ameno leerlo, sobre todo después de tanto Calderón y Florentino, que la verdad que ya empachaba un poco. Reciba mi felicitaciones y un cordial saludo. Felicitaciones y saludos que hago extensibles al resto de compañeros del blog y especialmente a Elcapita, cada día aprende uno cosas nuevas (amén de lo entretenido que es) leyendo este blog. Un saludo a todos y suerte para Nadal, aunque éste seguro que no la necesita.

24 txemafig, día

y resulta que lo único que nos queda es la queja mediante escritos publicados a los cuatro vientos en blog´s personales, comentarios de opinión y un largo ectecera que nos brindan los medios de comunicación aunque tambien es cierto que algunos con censura incluida (no hace muchas fechas escribi en el blog de la ministra Aido sobre la violencia de género y me lo censuraron porque no es acorde con sus pensamientos, que no quiere decir que fuera, mi escrito, ofensivo ni descalificante, sino que ofrecia un punto de vista muy diferente al que quieren dar). De verdad, da asco como todo esta politizado. Me duele ver como en los ayuntamientos de Catalunya cuando la ERC tiene que entrar en el poder pero no como cabeza, lo primero que cogen son los departamentos de educación, juventud, cultura .... Es una irresponsabilidad por parte de los grandes partidos no generar un pacto de estado y terminar con todas estas sanguijelas que estan chupando la conciencia de nuestros jovenes para llegar al punto que les interesa con las nuevas generaciones. No he leido el contenido de EPC pero creo que es un mal menor porque es mucho peor lo que se vive en el dia a dia. Para finalizar que esto se alarga. ELECCIONES YA SR. MALANDRO BOLUDA RAUL SELECCION VAMOS RAFAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA jo... como se va alargando esto.. jajajajajajaja

25 hirvalui, día

Osiris y txemafig Mi comentario sólo pretendía tener un fondo humorístico. Me parecía correcto compensar lo antiestético de la narpia de la estupenda tenista teutona con las bellísimas piernas que lucía en sus partidos. Soy un hombre y está en mi naturaleza fijarme en el aspecto físico de las mujeres sin que sienta la necesidad de disculparme por ello. No veo machismo en ello como tampoco veo hembrismo en que a los ojos de una mujer le resulten atractivos los posados de Verdasco, por ejemplo. Raúl y Steffi sólo tienen en común una probóscide hiperdesarrollada. Ni la derecha de Raúl es como la derecha de Steffi, ni la izquierda de Raúl es como la derecha de Steffi, ni la izquierda de Raúl es como la derecha de Steffi. Y por si sirviera de algo ni las piernas de Raúl son como las de Steffi. Por cierto que me cae rematadamente mal que se apele al sexo para generar polémicas infundadas o para generar un ataque pasivo.

26 txemafig, día

hirvalui... tranquilo, si solo era por tocar los webs un ratito. es que esta un poco aburrida la tarde.

27 hirvalui, día

De hecho yo diría que cuando un hombre hace una alabanza de las virtudes físicas de una mujer en presencia de otra con la que no tiene una relación amorosa y ésta última tacha al primero de machista en el fondo lo que hay es mucha envidia puñetera. ¡RAÚL NARIGÓN!

28 txemafig, día

hirvalui, te refieres en virtudes fisicas a su pechonalidad, su coñocimiento y su besorrea???

29 hirvalui, día

¡No!

30 txemafig, día

jajajjajajajajajajajaaja. Disculpa pero es que lo pusiste a huevo.

31 Osiris, día

Pues yo también he dicho que tenía una nariz imponente y no he hablado de machismo ni de nada que se le parezca.Y sus piernas eran magníficas. No sé a qué viene tu reacción, hirvalui. Me refería sin maldad alguna a que en tu descripción, en el contexto tenístico, memorístico y pedagógico en el que nos movíamos, faltaba algún datillo como la veintena de Grand Slams logrados por la alemana. Nada más.

32 Osiris, día

Si has visto en mi comentario un ataque pasivo, te has equivado.

33 txemafig, día

hirvalui... lo de Raúl narigón no es valido desde el pasado fin de semana. Ahora la valida es Raúl orejón.

34 hirvalui, día

Sí, Osiris, además de las piernas eso también.

35 auseva, día

Por llevar la contraria , hoy que hablais de tenis aqui dejo un enlace interesante sobre baloncesto y música . http://www.marca.com/2009/01/31/baloncesto/1233405308.html

36 hirvalui, día

Osiris Estamos de broma, hombre. Respira hondo.

37 Dedalus, día

Hirvalui: En apoyo a lo que has dicho, una anécdota sucedida hace poco. Dedalus (No lo pongo en negrita porque no lo merece) está en un bar con una amiga y le dice: "Estás estupenda últimamente". A lo que ella (Progre de manual, tengo amigos hasta en el infierno) me dice: "Vale, gracias, pero deja de mirarme las tetas". Respuesta: "La razón de ponerte esa camiseta no era su pronunciadísimo escote, ¿verdad?". A lo que mi querida progre responde: "Vas de igualitario pero en el fondo eres otro machista". Para no agriar las cosas, decido tomármelo a broma. Un ratito después, y encaminándonos hacia otro bar, me adelanto para abrirle la puerta (Porque soy un machista) y, mirándome la "espalda", me dice: "Estás adelgazando mucho, te lo noto en el trasero" (Como buena progre, no dice culo). Respuesta: "Sí, me pongo estos pantalones porque me hacen un culo maravilloso. Pero lo reconozco y no me importa que le eches un vistazo o incluso dos. Y encima no te llamo feminista ni nada de eso". La noche acaba mal. No se puede ganar una discusión cuando la de enfrente es una chica. Ah, mujeres... Lo cual me lleva a recordar un tema abandonado hace tiempo: Juanma, ¿para cuando la cena en el Txistu? No tiene nada que ver, pero es que me ha entrado hambre.

38 Osiris, día

Respirado. Pues entonces estamos de acuerdo en lo de las piernas y en lo de ¡Raúl Narigón! ¿Algún otro raulista nerviosillo?

39 hirvalui, día

Dedalus Sí. Eso siempre me ha resultado bastante insoportable por lo incoherente. Lo que en realidad esas atenciones como abrir la puerta, ofrecer la mano para bajar, etc. en la actualidad son obligatorias del todo para algunas. Los hay que no hemos nacido para ser esclavos de nadie. "Ya no quedan caballeros" se dirán. Naturalmente. El prototipo Scarlett O'Hara ha acabado con ellos.

40 hirvalui, día

Y en consecuencia llegamos impepinablemente al "Francamente querida, me importa un bledo".

41 Dedalus, día

Qué bonito el video, Auseva, y cuánta razón tiene Loquillo: Gasol y Calderón (El bueno, el que mete muchos tiros libres aunque ayer haya fallado uno) son imposibles sin Epi, Corbalán, Romay, etc. El caso es que tengo más recuerdos de mi niñez proporcionados por estos baloncestistas que por el fútbol: No recuerdo con claridad ver jugar a Butragueño, pero sí a los mencionados. Quizá de ahí me viene mi amor por el deporte de la canasta.

42 txemafig, día

leyendo al sabio profesor dedalus sugeriria que el gran indizador del blog comenzara la elaboración de la lista.

43 Dedalus, día

Hirvalui: Yo sigo dando esas atenciones porque sé que les encantan. Pero, como tengo la boca muy muy grande siempre acabo diciéndoles que esos gestos son una incoherencia, como bien has dicho, respecto a toda la mierd.a seudoigualitaria que nos tiran encima hoy en día. En esos momentos, esbozo mi mejor sonrisa y disfruto con la cara que me ponen. Para reponer el "agravio", acaban empeñándose en invitar ellas. Y yo tan contento, sin pagarme el Gin-Tonic. Las mujeres deberían luchar por salarios iguales en puestos iguales, o por erradicar la violencia entre parejas. No porque unas chicas salgan en bikini en cualquier calendario. Cada vez que una feminista dice que los posados son machistas, siempre pienso: "Seguro que es fea como un callo". Envidia. Pura envidia.

44 Dedalus, día

Lista para los invitados por Juanma para la cena en el Txistu: Txemafig Dedalus Nos gustaría que viniesen mujeres a la cena, pero que sepan que si están guapas se lo vamos a decir con todas las letras. Expresiones como "Estás cañón", "Eso es belleza y lo demás son tonterías" o "Si Miguel Ángel estuviese vivo, te hacía una estatua en un cuarto de hora" son posibles e incluso probables. No se darán expresiones soeces debido a nuestra improbable e incluso imposible elegancia. Absténganse Bibianas o todas aquellas a las cuales los primeros piropos les resulten ofensivos. Lo ofensivo solo nos mola en el fútbol, y no a todos. PS: Fuera bromas, deberíamos organizar una quedada en Madrid, aunque tocase pagar a escote. Siempre y cuando esté presente Juanma, ya que es el único del que conocemos el aspecto físico y, por tanto, el que sirve como referencia.

45 txemafig, día

dedalus disculpa pero en la violencia entre parejas creo que el mayor problema es que estan usandola indevidamente para beneficio propio en muchos casos que, en principio no tienen nada de ello. No voy a entrar en los que maltratan realmente a sus parejas porque me parecen seres detestables. Si te diré que ante una denuncia en la comisaria por parte de una mujer y sin ninguna prueba, date por jo.dido. Esta mal montado el sistema y esta conversación la he tenido con una secretaria judicial del juzgado de violencia de género y feminista de pro. Al final de la discusión su única respuesta fue decirme que el sistema estaba asi y que los jueces no se la juegan y por eso penalizan de entrada al hombre aunque no existan pruebas por el "por si acaso".

46 Osiris, día

Dedalus ¿A escote? ¿Muy pronunciado?

47 txemafig, día

pues no se como me sentaria a mi el escote, seguramente tendria que depilarme :) En cuanto a las definiciones a usar seria posible: "Eso es un cuerpo y no el de bomberos" "Tapate un poquito que no he traido la biodramina para tanta curva y me mareo"

48 txemafig, día

voy a ver si lo recuerdo todo Elecciones ya Sr. Malandro boluda Raul Selección VAMOS RAFAAAAAAAAAAAAA CENA BLOG RODRIGUEZ ¡¡PODEMOS!!

49 elcapita, día

Así es querido Dedalus. Yo siempre pienso que toda esa caterva de feministas que se pone a ladrar cual jauría de hienas cuando una hermosa joven luce sus encantos en bikini lo hace en gran parte por envidia, porque luego ves a la mayoría de ellas y verdaderamente te das cuenta de que en algunos casos la belelza debe estar muy en el interior( y en su caso ni en el interior, porque destilan una mala leche que espanta). Recuerdo la que montaron cuando el calendario aquel de Ryan air. Entre las más críticas, las de la Facua(un afederación de consumidores). La portavoz, gorda y con cara de mala hosti.a...pues eso. El feminismo redical y el progrerío son dos caras de la misma y vomitiva moneda. Incapaces de aceptar que si una chica mayor de edad, libre y voluntariamente, decide posar en bikini, en top less o en pelotas, es fruto de su decisión y ellas no tienen porque berrear ni exigir que se prohiban esos posados apelando a un mal entendido concepto de "dignidad de la mujer, que no es un objeto". Si es que el estalinismo y la naturaleza liberticida les sale por los 4 costados. Por cierto que yo, por educación y caballerosidad( y así me lo inculcó desde pequeño mi queridisima madre)soy tb de los que sujeto la puerta a las señoritas( incluida la del coche), y les acerco la silla cuando se sientan. Todavía no me he encntrado a inguna que se queje alegando que es un "gesto machista", pero a algún amigo mío sí qu ele ha pasado. Por cierto, os va el youtube? a mi desde hace un par de días no

50 txemafig, día

Capi, a mi si me va el youtube. Igualdad si pero con igualdad de resultados o es que alguien se dejaria operar la rodilla por la doctora F en lugar de por el Doctor Guillen? Alguien se dejaria defender por una jovencita abogada en lugar de por Garrigues? Quien prefieres que te opere del corazón, la doctora X o Valentín Fuster? Tu inversión recomendada por el director de la sucursal de barrio o por Patricia Botin? ....... Cada persona (da igual el sexo que tenga) debe obtener su puesto por méritos propios y no para cumplir una cuota absurda.

51 hirvalui, día

Llamadme sexista pero yo no dejaría que Aramís Fuster me operara nada.

52 flintoff, día

Buenas noches. Juanma, muy bueno el post, absolutamente de acuerdo contigo. Al ver el título pensé: "como relacionara Juanma el fichaje de Faubert con este título". Me has sorprendido muy favorablemente al no hablar del fichaje, no cómo tus colegas de los periodicos que puestos a elegir entre un fichaje de un segundón que (posiblemente) no va estar más de 6 meses en el RM y uno de los mejores partidos de tenis que hemos visto últimamente, eligen a la figura Mundial de Faubert. Cuando veo L'equipe y la prensa inglesa, que conozco bastante bien, y en la que el fútbol es predominante pero también hablan de cricket, rugby y algunos otros deportes, me doy cuenta de la poca calidad que tiene la prensa deportiva española. Mucho Agassi y S.Graff y nadie comenta que ya tienen un par de retoños, esos niños tienen mejor adn que el hijo del Kun y la hija de Maradona. Capitán A mí me pasa lo mismo con Youtube, yo uso un pc y explorer, no sé si eso tendrá algo que ver

53 txemafig, día

hirvalui... sexista :):):) Vaya partido por lo narrado en tiempo de juego el del Atletic con el Malaga. Haber quien se lleva a Llorente este verano.

54 Osiris, día

alber Gracias por recomendar televixion. Tiene buena pinta, al menos no se para tanto como justin. Pero por lo que veo su programación es más restringida ¿no? En caso de coincidir Madrid y Barça, ¿cuál pone?

55 txemafig, día

jo... otra vez con el a ver y haber.. perdon por la nueva confusión.

56 flintoff, día

Sin acritud como decía el otro. Se nota la ausencia de nuestro compañero culé1899. Hoy no puede hablar de copas de Europas en ByN, ni recordarle a Juanma lo del equipo pequeño. Aunque quizás estoy hablando prematuramente y dependiendo del resultado del Madrid lo tenemos por aquí antes de que acabe el día. :)

57 Osiris, día

Ah, yo uso firefox y ayer me bajé del Youtube el Nesun dorma de Pavaroti en Roma para el MP4.

58 Osiris, día

Pues ahora lo estoy viendo más nítido en una de justin tv que en televixion. Y no se corta. Bueno, mejor tener donde elegir.

59 Valeron, día

Vaya coñazo de partido me estoy tragando....al Lass ese o Diarrá II de dónde leches lo han fichado???? ES UN PETARDO. Me juego una cena a que a Ramos lo expulsan, está otra vez fuera del partido

60 Valeron, día

De mi amigo Raúl no digo nada. Que le den la "Roja" con el 7 del.....Numancia!

61 Valeron, día

Y los payasos de la sexta preguntando que cuanto le queda a Mariguti....estamos apañados. Vaya mediocridad de equipo. De lo que resta de temporada solo me emociona el debut del tío ese francés que no conocen ni en su casa que ficharon ayer. Va a ser un despelote.

62 txemafig, día

que toston de partido ¿¿donde queda aquello de jugar al primer toque?? que horror

63 txemafig, día

menos mal. Al final el de siempre... y luego las criticas. Igualando a Don Alfredo

64 elcapita, día

Pues nada, mañana nuestro ilustre anfitrión casi seguro que nos ofrecerá un panegírico de Raúl, aprovechando que ya ha igualado al mítico Di Stefano. En todo caso, eso no quita para reconocer el mérito de Raúl por su gran trayectoria. Y el gol de hoy, de oportunista puro, lo cual tb es un agran virtud

65 Osiris, día

¡Me lo he perdido! ¡Me lo he perdido! ¡Me lo he perdido! ¡Puñetero trabajo! Aaagggggg En fin. Os dejo que, desde la admiración a Alfredo di Stefano, voy a levantarme en honor a Raúl. Y echar la vista atrás y recordar aquel gol al Atlético de Madrid hace casi 15 años. Señores, un placer haber visto jugar a este muchacho.

66 alber130, día

Lo que acaba de ocurrir no sólo se merece un respeto y como mínimo una reverencia, sino también que todos aquellos que despotrican permanentemente contra esta leyenda en activo se caigan de una vez del caballo y aunque jamás reconoceran su error, tengan al menos la decencia de no volver a proferir ningún exabrupto más contra DON RAÚL GONZÁLEZ BLANCO. Espero que Rafa haya podido recuperarse para mañana. Difícil lo veo después del palizón de ayer, pero él es capaz de cualquier cosa como todos sabemos. Desafortunadamente no podré verlo ya que mientras esté jugando contra el mejor jugador de la historia yo estaré haciendo 21 kms con todas las fuerzas que sea capaz de reunir. Osiris, me alegro que te haya gustado televixion. No sé responderte a lo que me preguntas. Tengo pirateado el canal de pago de la secta prisaica y no tengo problemas a la hora de ver ningún partido. Eso sí, en caso de coincidencia yo lo tengo claro :-) qué partido tengo que ver;-)

67 elcapita, día

Entonces alber, deduzco que mañana vas a correr una media maratón no? Jode.r he bajado la última actualización del adoeb flash player, incluso me he bajado el firefox( dicen que con él va mucho mejro el youtube y no se dan estos problemas) pero nada. Desde hace 3 días no me arranca. A ver si alguno de los ilustres blogeros puede arrojar algo de luz sobre este tema

68 hirvalui, día

Enhorabuena a Raúl Glez. Banco por igualar los goles que DON ALFREDO DI ESTÉFANO consiguió durante su etapa en el Real Madrid, que no durante toda su carrera ya que como hoy ha recordado la verdadera leyenda madridista él metió bastantes más jugando en Sudamérica. Hala. Ya puede retirarse. Y ahora, un soneto: Érase un hombre a una nariz pegado, érase una nariz superlativa, érase una nariz sayón y escriba, érase un peje espada muy barbado. Era un reloj de sol mal encarado érase una alquitara pensativa, érase un elefante boca arriba, era Ovidio Nasón más narizado. Érase un espolón de una galera, érase una pirámide de Egipto las doce Tribus de narices era. Érase un naricísimo infinito, muchísimo nariz, nariz tan fiera que en la cara de Anás fuera delito.

69 hirvalui, día

elcapita ¿Wi-fi? ¿Trabajo o domicilio? He leído por ahí que con Firefox se recomienda borrar los archivos temporales y cerrar todas las ventanas del programa. Y si siguiera sin funcionar desinstalar la versión 9 del flash player y volver a instalar la 8.

70 hirvalui, día

Los totalitarios siempre sienten la necesidad de hacer creer a los demás sus propias indigencias morales. He dicho.

71 Osiris, día

Sí, pero... Sí, pero... Sí, pero..

72 elcapita, día

Gracias hirvalui, y perdona mi ignorancia pero ¿cómo borro esos archivos temporales? me he metido en opciones de internet pero no veo nada que me lo indique. Estoy en el ordenador de sobremesa de casa

73 Osiris, día

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/01/30/videos/1233315758.html http://www.marca.com/2009/01/31/futbol/equipos/real_madrid/1233415517.html

74 erzuru, día

Buenas noches. Vaya castaña de equipo que nos ha dejado el Moncho y el Gominas. A ver cuanto nos dura el Robben sano. Es casi lo único decente que tenemos, eso sí, pagado a precio de oro. No sé porqué ultimamente recuerdo con añoranza a Beckham. Hoy también. Ha habido una jugada, de las pocas jugadas trenzadas por el Madrid en la primera parte, donde después de dar unos cuantos pases al primer toque, ha aparecido Diarrá bis, completamente solo en un lateral. Mas solo que la una. Cuando lo he visto no esperaba gran cosa la verdad, pero sí que al menos el balón fuera al area....mi gozo en un pozo...el balón le ha caido a un señor que estaba sentado varios metros más arriba que el portero del Numancia...y entonces me he acordado de Beckham...el medio actor. Por otra parte, lo de Raúl está muy bien. Sinceramente me alegro. Pero ha hecho un partido bastante lamentable. No ha dado un pase a derechas. Eso sí ha marcado que es lo más importante del futbol...con independencia de eso...Raúl está mal...pero es solo mi opinión. En fin, que cada vez que veo a mi equipo tengo la sensación, creciente, de que el presidente que venga lo tiene crudo, porque si el anterior fin de semana pensaba que necesitabamos 5 o 6 jugadores, hoy pienso que no bajamos de 7 u 8. Me empiezo a temer que el Huntelaar ha sido el último autotimo perpretado por el Gominas. Cuando veo a este chico, también me acuerdo de Baptista, un Zidane al lado de éste...y mucho mejor rematador. Y no puedo irme sin dedicar unas amables palabras a los imbéciles hijos de mala madre que hoy se han manifestado en Madrid en apoyo de un despreciable asesino. Si hoy, el buen Dios me concediera un deseo...desearía que toda esta jarfia emigrara a Cuba con su idolo y que no volvieran nunca más...y que allí disfrutaran de la democracia orgánica del camarada Fidel...y que les fueran dando por el mismisimo a todos estos nazis anormales. Ciertamente la imbecilidad es infinita. Un saludo.

75 hirvalui, día

elcapita no lo sé. En realidad no uso firefox. Es sólo que cuando has preguntado lo he mirado google y daban esas soluciones.

76 hirvalui, día

Por cierto, si la conexión es Wi-Fi suele dar algunos problemas en la reproducción con internet explorer. ¿Soluciones? Situarse más cerca del router si fuera posible o inentar actualizar la página de youtube varias veces.

77 Heimdall, día

Hola a todos. Enhorabuena a Raúl González. Ha igualado la marca de Alfredo Di Stéfano como máximo goleador madridista. Es una lástima que Raúl haya necesitado para ello cuatro temporadas más que don Alfredo (esta es la decimoquinta temporada de Raúl, por once de Di Stéfano) y que ahora se disputen 38 partidos por temporada en vez de los 30 que se disputaban entonces ... Claro que, teniendo en cuenta que algún majadero comparó con Di Stéfano a .. ¡¡¡ Snejder !!! nada más llegar este al club, me temo que las hagiografías de Raúl se van a multiplicar en los próximos días. El entorno socio-mediático del Real Madrid es, simplemente, repugnante. Saludos.

78 elcapita, día

Buenos y nevadísimos días queridos amigos. VAMOS RAFAAAAA!!!! Extraordinario el manacorí en el primer set. Lástima que la nieve está entorpeciendo constantemente la retransmisión; ahora han cogido la señal de eurosport pero la imagen les va más lenta que el sonido, de modo que tal desfase jod.e el partido. A ver si de una p..vez lo solucionan. Heimdall, el matiz que apuntas sobre el record de Raúl( ex aequo con Di Stefano hasta dentro de un par de jornadas)es importante. Muy importante. Pero tb lo es( no sé si en igual o menor medida, seguramente menor) que en la época de Di Stefano se jugaba un fútbol mucho más ofensivo, con 4 y hasta 5 delanteros. Ergo se puede contraargumentar que era bastante más fácil marcar goles que ahora. Es un poco como cuando se comparan los 38 goles del macho más machod e todos los machos( 89-90, 38 partidos y 10 u 11 de penalti) con la misma cifra lograda por zarra en la 50-51, en 30 partidos. Menos partidos sí, pero estrategias tipo 3-3-4 o 2-4-4. Por eso, creo que no es muy procedente comparar diferentes épocas, más aún tan alejadas( medio siglo nada menos, o 40 años en el caso de Hugo y Zarra). Habría que comparar entre jugadores que sean contemporáneos o, como mucho, separados por 10 o 15 años. Lo cual no quita, por supuesto, para puntualizar que Di Stefano es uno de los 4 más grandes de la historia del fútbol( muchos de los que le vieron en vivo dicen que es el mejor de todos los tiempos), y que Raúl, aun siendo de los 3 o 4 mejores del mundo en su etapa dorada, no se le puede, ni siquiera cogiendo solo esos esplendorosos años, comparar en modo alguno cn el gran Don Alfredo. Bueno, voy a ver si puedo seguir viendo a Nadal.