Menú

Los paquetes están en la grada

El término exacto es desesperanza. Eso es, desesperanza. El Real Madrid viene de ganarle la Supercopa de España al Barça, y con exhibición de juego incluída, y la Supercopa de Europa al United, y antes que eso ganó su segunda Champions consecutiva y la Liga número 33. Además, el equipo de Zidane sólo se ha quedado sin marcar en uno de los sesenta partidos ligueros, dejando imbatida su portería en dieciocho de ellos. De los noventa y dos partidos que Zizou ha dirigido desde el banquillo, setenta han sido victorias, quince han acabado en empate y únicamente ha perdido en siete ocasiones. Además, con el 1-0 de Asensio de ayer, el Real Madrid redondeó los setenta partidos oficiales consecutivos marcando al menos un gol y está a tres del récord mundial del Santos de Pelé, un equipillo de poca monta y un jugador insignificante.

Cualquiera diría que el Real Madrid está rozando la perfección. Cualquiera... salvo algunos aficionados del Bernabéu, que, ayer, fieles a su congénita tozudez y esa idiosincrasia que les convierte, no se sabe bien por qué, en el repelente niño Vicente, la tomó con Benzema y con Bale, con quien, antes que ellos, la tomó el periodismo antimadridista. Y esa actitud genera, al menos en mí y supongo que también entre los jugadores y el cuerpo técnico, cierta desesperanza. Porque, ¿qué debería hacer el Real Madrid para tener contentos a los socios o aficionados madridistas que anoche pitaron a dos de sus jugadores? ¿Ganarlo todo? ¿Ganarlo todo siempre? ¿Hasta cuándo? ¿Hasta el infinito y más allá, como decía Buzz Lightyear? ¿Ganarlo todo siempre y hasta el infinito y más allá jugando maravillosamente bien al fútbol durante los noventa minutos? ¿Ganarlo todo siempre y hasta el infinito y más allá jugando maravillosamente bien al fútbol durante los noventa minutos y golear por 4-0? ¿Y luego? ¿Por 5-0? ¿Y luego por 6? ¿Y luego por 7?

A mí no me pareció, como dicen algunos, que el Valencia hiciera un partidazo: se replegó atrás y buscó salir al contragolpe. Y creo que, sin Ramos, sin Cristiano y sin Varane, el equipo blanco fue mejor durante mucho más tiempo que el Valencia. Pero, con bajas sensibles y con un Parejo sensacional, el equipo de Marcelino sacó tajada del Bernabéu, que la tomó con Benzema, que falló increíblemente, y con Bale, que está especialmente desafortunado en este arranque de campeonato. "Dos paquetes", sentenció el tribunal tuitero. Y vuelta a empezar: "Hay que echar a éste", "hay que traer a este otro"... Estamos a otro empate de que aficionados del Madrid digan que Zizou es un gestor de egos, un paracaidista al que Florentino le envía las alienaciones por correo electrónico. La mejor operación del club blanco esta temporada ha sido, sin lugar a dudas, la de situar a la grada de animación detrás de la portería del fondo sur. Porque decididamente los paquetes no están en el campo sino en la grada.

Temas

Herramientas

210
comentarios
1 setecaba, día

Pole

2 vfawkes, día

Este, como debe ser, va por el gran cubano66/49, "KAGUÍM ESTROPEA EL RECITAL DEL ASENSIO": http://www.masquemadridista.com/blogs/tirad-sobre-el-pianista/2017/8/kaguim-estropea-el-recital-de-asensio.php

3 merenblu, día

El paquete está en el banquillo. La única manera de que este Valencia sacara algo, era haciendo lo que hizo Zidane, y un poquito de suerte. Y todo se les dio.

4 zarzas, día

No me lo puedo creer.. Va dedicado a todos los tasforianos y a pany. Pues tiene razon Juanma, solo llevamos dos partidos y esto va a ir asi...o ganamos por mas de tres, o a pasarlas canutas. HALA MADRID Y NADA MAS

5 Sheldon9, día

Si claro, el bueno es Benítez que duró 6 meses. Estoy esperando que meremblu aclare que hizo bien Benítez en el Madrid y la proyección de títulos que hubiera ganado ... pero visto su currículum en otros equipos me da a mi que hubieran sido entre 0 y 1

6 josemp, día

No puede ser, no es de recibo, que un día se considere a un equipo la Primera Maravilla y al día siguiente, la última merde, esa supersónico criterio cambiante tan actual, tan propio del vértigo de las redes, es letal, es precisamente falta de criterio, y duele especialmente en tantos periodistas renombrados, que son mediadores sociales y que justamente es esa su misión: aportar criterio. ¡En el segundo partido de la Liga! Muy penoso. saludos “LOS LIBROS ESCRITOS POR LOS ROBOTS YA, CLARO” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

7 Sheldon9, día

En este momento lo peor del Madrid es una parte del público del Bernabéu. A los jugadores propios no se les debe silbar NUNCA durante el partido. Eso es quitarle confianza y dar ventaja al adversario.

8 merenblu, día

Una plantilla peor en la defensa, y con menos gol y peligro en ataque. Ése es el resultado del primer diseño de plantilla que ha tenido que hacer el Madrid del gran Zizou, dado que ya ha pasado mucho tiempo para seguir viviendo exclusivamente del plantillón que le dejó Benítez. Y cuando digo Zizou, quiero decir Homer Pérez, que se aparece siempre que habita el banquillo un colegui servil suavecito, metiendo sus manazas en los veranos en que irremisiblemente hay que tomar decisiones. El empeoremiento pasa ahora como ya pasó con el colegui molón Ancelotti, que vivió otro añito de las rentas del proyecto de Mou (fichaje de Bale incluido), hasta que no quedo más remedio que tomar algunas decisiones, y nos quedamos sin centro del campo ni atisbo de meritocracia.

9 Eguibar, día

Otra vez lo de siempre. Se empata un partido y ya es la hecatombe. Lógica la decepción de empatar en casa pudiendo haber ganado con cierta holgura. De manicomio que ya se esté en gestación de una crisis. Y de estúpidos, silbar a dos jugadores de tu equipo. Por supuesto que Benzemá falló lo que no se debe y que Bale está mal pero eso no justifica la bronca. Quizá esta actitud de esta panda de imbéciles es la que provoca que seamos más seguros fuera que en casa (creo que la temporada pasada fueron mejores los resultados en los campos de los rivales). Y sí, el paquete en el banquillo... No te j.ode. ¡Qué falta de respeto!

10 quirce, día

O sea, que lo unico malo del partido de ayer fueron los pitos a Karim y a Bale.... De los fallos clamorosos de uno y otro, la falta de un 9 de recambio, las autoexclusiones de cristiano y ramos hay que quejarse, pero en la intimidad. Parece ser que al Bernabeu hay que ir como se va a la grota de la virgen de Lourdes. A callar y adorar.

11 Metaridion, día

Otro detalle curioso es lo calladito que está el club con el arbitraje. Antes con Mou te birlaban penaltis y él lo denunciaba al finalizar el partido en rueda de prensa. Sin él ya... Claro, que por eso se tuvo que ir, porque tenemos que tener un Madrid al estilo pepero. Ahora sí tenemos señorío y ya no hay antimadridismo en el resto de equipos. Madre mía, me parece que me voy a ver una temporada al United. Avísenme cuando el Madrid juegue otra final.

12 merenblu, día

Sheldon, pues repasa, y spbre todo, entérate de las cosas. Lo que yo espero es a ver a Zidane ganar la liga con un Valencia o una copa de europa con un Liverpool, jajajaaa Bueno, en realidad con no empeorar la plantilla que le dejó Benítez, me hubiera valido... Por cierto, asi como el madrileño estaba sentenciado desde que llegó porque le iban a hacer la cama, también fue el responsable de recuperar la excelente forma física que vimos al final de esa temporada y que disfrutó Zidane, así como de recuperar el esfuerzo y el recorrido en el centro del campo, con Casemiro, Kovacic o Lucas. Lo de echar de una vez al espantapájaros de la porteria, no se lo atribuiré a él, de la misma forma que tampoco es Zizou el gran culpable de haber empeorado la plantilla (ese es Homer, que mete sus manazas en cuanto puede cuando hay un servil en el banquillo)

13 Sabasgra, día

No te preocupes te avisaremos a ti a tu otro yo y a quirce . Tu avisa cuando el orondo y el genio de Setubal ganen un titulo grande no los torneos de la galleta.

14 merenblu, día

#9 No, paquete se le puede llamar al que paga y está en la grada, pero no al que se lo lleva crudo y perpetra cositas como alineación que vimos ayer, no te jo.de!!

15 quirce, día

Pero quien esta hablando de crisis? quien ha dicho que seamos la ultima merde? Estamos comentando UN partido de nuestro equipo. No se puede? Hay recambio para Karim? es normal no tenerlo? Es normal lo que fallo ayer? Es normal que en el segundo partido de liga juguemos con casemiro y Nacho de centrales y no tener un suplente si uno de los 2 se lesiona o le expulsan? Es acorde el rendimiento de Bale con su sueldo y precio? Es normal que un profesional se quite la camiseta para celebrar un gol y otro le ponga la mano en la cara a un rival? Ah, no claro, que los problemas vienen de los arbitrajes.

16 Sabasgra, día

Sheldom has visto cono trabaja el Orondo. En dos partidos ya le dicen que no entrena y los haga trabajar. Ha sido con Pellegrini el entrenador mas nefasto que ha pasado por el Madrid

17 setecaba, día

Desde el 23 de abril, san Jorge y cumpleaños del que escribe, no nos íbamos a la cama tristes por culpa del Real Madrid. 4 meses de nada. Lo bueno es que ahora volverán los comentarios al blog. Ayer mal partido, pero hay que reconocerlo, precioso para el espectador. Los últimos 20 minutos fueron electrizantes, y es que repasando partidos por apuestas, el Chelsea-Everton, el Man-Leicester, o el Liverpool-Arsenal, ni se le acerca a lo que pasó ayer en el Bernabeu. ¿O alguno hizo alguna otra cosa que mirar la pantalla entre las 23:40 y las 00:00? ¿Y por qué? Preguntará alguno. Dicen que la Premier es la liga más igualada, dice otro, pero están muy equivocadas, porque ahí no juegan con hándicap. En Inglaterra(ni en Francia, Italia o Alemania) no tienen a Borbi, y este personaje es inigualable. El Valencia pudo ayer presionar y parar las contras como si de un Barça cualquiera se tratase, y cuanto más palos daban, sin tarjetas, más confianza adquiría el Murillo ese y el Condogbia(como se escriba). Zaza hace falta a Keylor, no hay tarjeta, Kross recorta y tumba al rival, no hay tarjeta, a Isco le dan en la cara, falta de Isco, Nacho toca por la espalda en un salto a Zazá, tarjeta, tres penaltis, al limbo. Borbi ayer de fábula, y encima, el sicario, cuando el partido ya estaba hecho para el Farsa, sí, que estos no pitan a favor del Valencia, no os engañéis, pitan a favor del Farsa, no pita un penalti claro al italiano, para que no se note la disparidad de criterios. De Burgos, aprende, Borbi no pita penaltis, 3 de un lado, 1 del otro, no hace como tú, que le regala un piscinazo a mordisquitos, y encima califica de piscinazo lo que no es. Lo dicho, Borbi es uno de nuestros grandes valores, y dedicado a M&M, ¿quién pitó el Real Madrid - Celta de Copa del año pasado? Tic-tac, tic-tac. Y lo mejor del fin de semana, sin duda. Quirce nos dice que hay intereses ocultos en la vida y seguro que tb con FP, ¡¡¡y niega el Villarato!!! Qué grande eres alsaciano.

18 merenblu, día

Metaridion, harías bien, el fútbol está alli en Manchester, y los valores del Madrid también ;) Por el circo politicojurgolero sin embargo es bueno pasarse para estar enterado de cómo va el control de masas antiespañol, y el estado de la confusa y tragona borregada. Para jurgolítica aquí, pero fútbol y valores, en otra ventanilla...

19 Sabasgra, día

Quirce que no te enteres no es problema nuestro te lo han explicado por activa y pasiva. No sigas con la matraca la segunda amarilla de Ramos no por que el salta antes y el otro se pone debsjo. Recuerda que un Jugador del Deportivo dijo que tenían orden de provocar a Ramos. Y lo Cr también esta explicado . Por tanto doy por cerrado el debate su sigues con ello sigue pero ni hagas el ridiculo

20 merenblu, día

#17 Claro, y tu como queda ya lejos, te crees y quieres hacer creer que perdimos aquel Madrid - Celta por culpa de Borbi, jaja Enmi.erda que algo queda... Ayer, con Borbi y con cualquiera, hubieramos ganado sobrados a nada que alguien hubiera encimado un poco a Parejo y Kondogbia; o sea, a nada de centro del campo que hubiéramos presentado. Pero si les cedes eso y tienen algo de suerte, Borbi y un Valencia ordenadito igual no te perdonan...

21 Gabirol, día

Bueno, jefe, que no pasa nada, hombre. Se empata un partido contra un buen Valencia (como todos los equipos de Marcelino) y ladran algunos madridistas de pura raza que pululan por aquí y en algunas radios. Sí, Benzema estaba ayer en modo out y a Bale hay que silbarle. Y ahora hace falta un delantero y un defensa y tenía que haber puesto a éste aquí y al otro allá, pero es lo que tiene no ganar un partido, que todos sabemos lo que se tenía que haber hecho. Si se minimiza el mérito de ganarle al MU y a la Farsa sendos títulos en unos días, tampoco habrá que magnificar que se empate el partido ante un equipo correoso y bien plantado que se pudo llevar media docena, aunque también pudo marcar algunos más. En fin, que enhorabuena al Valencia por su gran partido y nosotros a retocar, repensar y replantear.

22 merenblu, día

#13 Pues de momento el de Setubal 9 puntitos de 9 posibles y en Premier. Ya los quisiera el del plantillón... Sin duda acertabais, está de capa caida, y no juega a nada, jajajajaaaa

23 WhiteFox, día

Lo sieto pero no. No todos los paquetes estan en lagrada. Algunos lo estan temporalmente sobre el cesped, como ayer, y otros lo estan temporalmente en la prensa. Coincido en casi todo sobre el partido de ayer pero Benzema, lamentablemente, hace este tipo de partidos frecuentemente. El gran partido de Karim el dia del Barcelona es una excepcion. K9 juega asi uno de cada 10 partidos y lo normal es uqe juegue como ayer, aunque Bueno ayer estuvo mas desafortunado que de costumbre. K9 es in delantero tecnico de gran vision de juego pero no es in killer del area. Jalla goles a bocajarro, muchos, so sabe culminar in contragolpe. juega en el Madrid con Ronaldo de compania y otros grandes y eso diluye sus defectos pero creo que el RM haria bien en hacerse con in 9 de recambio. POrque a CR7 le haran mas arbitrajes como el que le llevo a su suspension. No oomprendo como el RM se ha deshecho de Mariano. Morata, se quiso ir el y poco se puede hacer y creo que ZZ le intent convencer. Pero Mariano?? Mayoral esta muy verde y no puede suplir ni competir con K9. Criticar a los aficionados de paquetes por que se desesperaran ayer es in poco excesivo. Ayer conte hasta 6 ocasiones de gol clarisimas que fallo Benzema. El problema de Bale es diferente. Todavia no se han enterado que Gareth no puede jugar de espaldas a la porteria. Es in carrilero por naturaleza u necesita espacio por delante. Sbre ZZ ayer, yo so in aficionado, pero quitar a Isco para meter a Kova fue in error. A partir de ahi el Madrid se vino in poco abajo. Isco fallo otro gol pero solo fue uno. El Valencia tacticamente muy bien. Me xode decirlo proque les tengo mucha mania pero jugaron bien al contragolpe. Y es cierto, la erosion del equipo a base de tarjetas y sanciones ha sido efectiva para perjudicar al Madrid. Cristiano vuelve pronto por Dios!

24 setecaba, día

Y si te pitan el penalti de Parejo a Karim con 1-1 en los morros del árbitro, pues también. Y si pita penalti con 2-2 otra vez de Parejo a Marcelo, pues también hubiéramos ganado. Y si Ramos y Cris, tus vedettes, no estuvieran fuera por culpa de la Federación, seguramente hubiéramos ganado también. ¿Qué Zidane se equivocó? Posiblemente, a toro pasado sí. Ahora todos habríamos sacado a Llorente de central y Case de medio centro. Pero si Karim hubiese metido la que le mete Bale, y el penalti en juego, pues ZZ hubiera salido, otra vez, triunfante. ¿O no empató Mou el año pasado un montón de partidos en Old Trafford? Y muchos por culpa de los árbitros, pero en ese caso, the Special tenía justificación, Zidane por supuesto no.

25 WhiteFox, día

Sobre arbitrajes querido Quirce, no tienes razon. 5 partidos por in empujocito al arbitro despues de que te haya birlado in penalty y te sancione injustamente con tarjeta es para quejarse. Ayer, sacaron tarjeta a Nacho, que es el defensa mas limpio de la liga, por saltar a disputer in balon por alto. No hizo ni falta y le sacaron tarjeta. A Carvajal le sacaron tarjeta por hacer una falta normal disputando un balon. Yo tampoco entiendo que no haya recambio para K9 y tampoco para Ramos, Pepe (ya no esta). Z estara content con la plantilla pero creo que faltan mimbres. La temporada es muy muy larga. Y viendo a los colegiados, creo que en muchos partidos Habra lesionados y sancionados por suspension.

26 quirce, día

#19 Sabasgra Si no te importa, el que tiene que dar explicaciones del porqué algunos jugadores hacen ostensiblemente cosas y gestos que van a provocar si o si una cartulina amarilla, es el club. A Isco le molieron a patadas en la supercopa de europa y no cayo en la provocacion. A Modric tambien muchas veces y tampoco pica. Asensio marco un golazo de pelicula al barcelona en el partido de vuelta de la supercopa y ayer otros dos...y no se quito la camiseta para celebrarlo. Ahora expliquen, expliquen...

27 quirce, día

#25 Whitefox Sabes ciual es el problema de los 5 partidos que le han caido a cristiano? Que ni él, ni Zidane ni nadie del area deportiva del club se habian leido las reglas ni el baremo de sanciones. Ese es el problema. Lo mismo con lo de Cheryshev.

28 merenblu, día

Por supuesto que Mou empató muchos partidos el año pasado, pero no los perdió ni pudiste ver que esos equipos desde luego lo superaran. Recién llegado a un equipo que llevaba años sin jugar ni Champions y jugando la Premier actual, hizo la machada de disputar todas las competiciones hasta el final, ganando además varias y una en Europa (a ver qué equipo inglés lo repite...) Engáñate como quieras, pero MoU, además de cumplir más que sobrado sus objetivos con tres títulos y clasificación directa para Champions, hizo un temporadón bastante superior a la calidad de su plantilla, y desde luego no le vi yo a su equipo perder puntos y partidos claramente por su culpa, más bien al contrario. Como no vi ningún repaso del Madrid en la Supercopa (Madrid superior, 2-1 justo, que me parece retrata muy bien la diferencia real entre ambos en ese momento, lo cual dice mucho sobre el MoU y no tanto sobre el equipo más que hecho que era el de ZZ...) Lo que pasa que os agarráis a cualquier cosa, y ahora resulta que nos queréis hacer creer que Benítez fue nefasto para el Madrid, porque ha empezado mal con un Newcastle recién ascendido por él, del que igual hasta se larga porque no le han fichado buena parte de lo que necesitaba... De risa.

29 WhiteFox, día

Quirce, tu has dado la explicacion a tu pregunta. POrque es normal que in jugador al que le muelen a patadas no se deba quejar. No es labor del arbitro evitar que a in jugador no le muelan a patadas? No es labor del arbitro pitar lo que ve y aplicar e l regalmento justamente. Yo he visto en liga agujerear la tibia a cR7 y el arbitro no pitar ni falta al jugador que hace la entrada. Tengo en el recuerdo el punetazo a CR7 en el que casi le revientan el parpado. Tampoco ni falta. Entonces?? Si, Ramos, se le va la olla a veces. Pero en muchas ocasiones, entre jugadores y arbitros se hace facil desequilbrar la sangre fria del jugador.

30 merenblu, día

Quirce Tienes razón en las idas de olla de CR y SR porque saben que pueden hacer lo que quieran que por parte del club no passsssa ná. Pero no borres de la ecuación el otro ingrediente, que ayer Zaza dio un codazo a Casemiro mucho peor que el de SR, y no veo partidos de sanción para el del Valencia; como no vi ni un partido de sanción por el mayor empujón de Messi a Undiano encima tras pitar algo justo, que ni siquiera Undi puso en el acta (debio pensar que fue un mosquito que pasaba por allí)

31 LDS39, día

Querido Juanma, lo que abria que preguntarse es qué más abría ganado el Madrid si no llega a tener a Bale y Benzemá. Estamos en una buena dinámica de club a pesar de estos dos jufadores. ¿Cál ha sido la participación de estos dos jugadoes en los títulos más importantes? No es que sean malos, es que el Madrid debe aspirar a tener los mejores jugadores del mundo en sus respectivos puestos (tal como siempre ha defendido Florentino Pérez) y sencillamente ni Bale ni Benzemá lo son en sus puetos: sobreviven en la plantilla porque ellos sí que están rodeados de grandes jugadores: Cristiano, Marcelo, Modric...etc etc Tener ESPIRITU CRITICO es lo único que puede salvar al Madrid de la mediocridad, en especial en tiempos como el actual, cuando hay equipos que tienen ayudas económicas brutales (PSG...) No pasa nada por coincidir con líneas editoriales de periódicos deportivos a los que se consideran "enemigos". A mi me encanta Florentino Pérez. Creo que es el mejor presidente que ha tenido nunca el Madrid y posiblemente tenga. Lo digo de verdad. Pero si tengo que decir que se equivoca con Bale y Benzemá lo digo y punto. No voy a hacer seguidismo de Florentino a ultranza y si se equivoca en aspectos puntuales se le critica. Solo así el Madrid puede mantenerse en lo más alto.

32 Jaqueta, día

Hoy absolutamente de acuerdo, sin que sirva de precedente, con JMR. Para los de fuera, la afición madridista (una buena parte de ella,para ser justos) resulta insoportable por sus aires de grandeza, su desproporcionada y continua exigencia (con la que demuestran que no saben nada de fútbol ni de deporte) y esa irritante pose capitalina de creerse infalibles, siempre insatisfechos. Algo parecido pasa en Las Ventas. Anoche se vio un partido imponente, que el Madrid pudo haber ganado porque méritos hizo de sobra, de la misma manera que pudo haberlo perdido por esas cosas del fútbol ante un equipo que se esforzó al máximo con las armas de las que dispone. Pero creo que eso no tiene arreglo, como la enfermedad independentista. Son así y nada los hará cambiar.

33 setecaba, día

Meren, un error que cometes es pensar que todos los ¿pretorianos? pensamos igual. Yo no tengo nada contra Benítez, al revés, pienso que es un gran entrenador, y no me gustó cuando lo echaron. Y en aquel momento, Homer Pérez(es gracioso aunque falso) volvió a decantarse por $R4 en vez de por el entrenador, como con Mou. Pero aún pensando que FP se había equivocado con el francés, los hechos han acabado dándole la razón. Y de esperar una temporada en blanco, y limpiar la plantilla echando a las "vedettes", pues prefirió una solución sencilla, que 90 partidos y 7 títulos después, parece que ha dado resultado. Lo peor del resultado de ayer, es que lo hacen justo antes del parón de selecciones. Después del desastre del 23-A, tuvimos partido contra el Dépor tres días después y rápidamente nos volvimos a ilusionar. Ahora vamos a estar dos semanas llorando por los que se fueron y por los que no vinieron. Pero nada nuevo bajo el sol blanco.

34 merenblu, día

Y yendo a lo trascendente para el inmediato futuro, que siendo este circo una filfa política escasamente deportiva parecerá raro: De la misma forma que ganar las supercopas este verano y el de la Décima han sido contraproducentes, el empate de anoche es muy positivo porque pone muy difícil ahondar en el destrozo de la plantilla, quien sabe si a cuenta de hacer volar hasta algún Bale, Lucas, Kovacic...; ahora, no tendran fácil ni siquiera largar a un Marcos o Achraf, y el golpe de anoche debería ser además un impulso para que el madridismo exigiera a Homer encerrarse en su salón, permitiendo a Floren asomarse un ratito este final de agosto para fichar a un gran delantero y algún defensa, pero ya sabemos lo anestésicas y dañinas que son las hordas piperas (están como para apretar estos dias que quedan de mercado a su Ser Superior...)

35 quirce, día

WhiteFox, merenblu, Las faltas a Isco se pitaron y a Cr7 le han dado, agarrado muchas veces sin sancion. Pero tambien se tira. Es demasiado teatral y creo que por sus modales se le ha cogido mania. Es imposible, pero creo que nos quedariamos pasmados si se pudiera cuantificar concretamente los beneficios que ha sacado el barsa por llevar Unicef gratis en la camiseta. Del mismo modo, la forma de fichar a Cr7 y a Bale ha sido con demasiada prepotencia y eso no ha contribuido a aumentar nuestro capital simpatia sino al contrario. Podriamos ganarnos facilmente la simpatia del Mundo entero del futbol y sus instituciones ordenando publicamente a nuestros jugadores, desde los alevines hasta la primera plantilla no protestar jamas las decisiones de los arbitros ni enzarzarse con los rivales bajo pena de sancion disciplinaria fuerta y dolorosa. Nunca he visto a un arbitro cambiar de opinion porque le rodeen y le protesten. No sirve de nada. Podriamos hacer historia, ser pioneros y meternos en el bolsillo a prensa y federaciones de una tajada. No cuesta tanto. Mren el basket o el balonmano o el rugby.

36 WhiteFox, día

Efectivamente, gran partido el de ayer que el RM hubiera Ganado si Benzema hubiera metido tan solo uno de los seis goles a bocajarro que fallo. Ni mas ni menos. Pero no pasa nada. Es que crea espacios y es un genio del espacio y tiempo sobre el terreno de juego y dentro de 10 partidos lo veremos en iun gran partido suyo. Hasta entonces....Bueno a deleitarnos con la finura de us paredes y sus desmarques. Que eso de marcar goles? Eso no vale para nada hombre, eso los mete el mindundi ese de CR7 al que habia que vender! Ah! que tenemos recambios de delantero centro ap unados en el banquillo y el que disenta es....que? Capitalino, Pretoriano?, Pipero? Futbolero? Madridista pura raza?..cualquier cosa con tal de descalificar al que disiente.

37 merenblu, día

Todos los pretorianos no pensais lo mismo. Unos os tragáis una buena parte de los señuelos, otros la otra. Pero todos os encaminais a no ver la realidad del circo, y manchas al que menos tiene, al que por comparación lo desnudó enterito, que está en Old Trafford. Supongo que tragáis bien la estimulación mediática para cargar de razones y haceros perdonar e igualaros con los Jaquetas de turno. Y esa confusión y complejo lo aprovecha bien la prensa y el SS. Vamos, que peperos y piperos se tocan, dirigidos para que tiren por el pastor que tiren, estén apoquinados sin ser conscientes de la realidad y de su verdadera fuerza, de la grandeza de España y el Madrid, y de lo minúsculos que son los de enfrente que sólo son capaces de mantenerse artificialmente fuertes por el engaño masivo del control de masas.

38 DHume1, día

Buenos días. Completamente de acuerdo con Juanma. El #17 de setecaba es, sencillamente, magistral. Me ha encantado eso de FP y el villarato, pero pedir coherencia a un rojillo antimadridista es pedir peras al olmo. Dicho esto, el francés ese que lleva el nueve las dos hostias se las ha ganao. Cualquier ser vivo que respire, aun con movilidad reducida, alguna enchufa ayer. Por cierto, excelente el planteamiento de Marcelino planificando los cinco fallos prácticamente a puerta vacía y los tres penaltis no señalados a favor del Real Madrid.

39 WhiteFox, día

QUe Cristiano se tira?? Claro, a veces, lo hace. Lo hacen todos! y CR7 probablemente menos que muchos otros. Rodear al arbitro no es efectivo si eres del Madrid. Si eres del Barca, me acuerdo de los corralitos que le hacian Xavi, Puyol, y compania a los arbitros en cada decision sobre in terreno de juego. Se le empujaba y acosaba pero no habia sanction ninguna. Entonces, de que contra hablamos QUirce? Sobre la prepotencia de los fichajes....CR fue fichado hace unos cuantos anyos ya. y ale hace tres. Cualquier fichaje millonario tiene atencion mediatica. Mirese el de Neymar. El problema no e s el fichaje sino la publicidad negative que de ciertos medios se vierte a la opinion publica. DEmbele mas de 120 millones...alguna protesta de algun Obispo catalan? sobre la formacion sde los jugadores desde alevines ten por seguro que se les ensena muy bien en categorias inferiors a los ninos a respetar al colegiado. En el RM y creo que en otros clubes. En definitive, estoy en 90% desacuerdo contigo . ;-)

40 Ilan1, día

Esto es flipante! Claro que no es una hecatombe! pero sólo faltaría que no se pudiese criticar a un jugador que no rinde!!!! y lo de Benzema es escandaloso. Con otro delantero ganaríamos la liga con 20 puntos. Necesita 1000 ocasiones para marcar un gol! Os recuerdo que la liga pasada se ganó en el último partido y sin posibilidad de error. Eso, en un año de récord ¿por qué? por el escándalo de los penaltis y expulsados con ese increíble doble rasero Madrid/barsa ... y también por el bajísimo rendimiento goleador de Benzema (+ la lesión de Bale) Encima se va Morata (que sacó muchas veces las castañas del fuego) y NO se le reemplaza. Encima dice ZZ que no se le puede reprochar nada a Benzema (JAJAJAJAJAJAJA) Qué pasa? hay que agradecerle per secula seculorum el regatito de la vuelta de semis de la UCL???? porque si es eso..... Y otra cosa. Me parecen muy bien las rotaciones pero... en la segunda jornada??? Por qué no jugó Ramos? Jo**r, que no era el Girona o el Leganes, era el Valencia. Pero perdonen ustedes, que como venimos de un año bueno (a pesar de Benzema) esto es una dictadura y resulta que no se puede criticar a nadie. Que somos el "tribunal tuitero". Hace falta narices, Juanma!!! Que para poco nivel intelectual ( y no va por ti) ya bastan los periodistas deportivos.

41 DHume1, día

Sergio Ramos no jugó porque no le salió del nispero a Zidane, que estuviera sancionado no es lo mas importante.

42 WhiteFox, día

Asi hablo Zaratustra....El poseedor de La Verdad. Solo el posee la clarividencia necesaria para discernir entre borregos y lideres. Haha.. pobre. Buen dia a los demas

43 LDS39, día

A mi me hace mucha gracia cuando desde distintos sectores deportivos se intenta menospreciar la opinión de los aficionados al futbol: la gente corriente que sin ser periodistas deportivos, jugadores, entrenadores, etc, nos gusta este deporte, pero parece que nuestra opinión no cuenta porque no pertenecemos a este mundo. Qué gran mentira. "Piperos", nos llaman de forma despectiva. Lo resumo en varios puntos: 1º) La mayoría de nosotros hemos practicado el fútbol (en la calle, en el colegio, en equipos más o menos federados...) desde muy temprana edad. Desde que somos niños con escaso uso de razón. Yo no tenía ni cinco años y me hacía fotos con la equipación de la Real Sociedad y del portero de la selección española. 2º) No sólo eso, es que VEMOS fútbol, por la tele o asistiendo a los estadios también desde que somos niños. Yo no podría decir cuántos partidos del Madrid he visto en mi vida, y supongo que lo mismo dirán el resto de foreros. Igualmente, he visto jugar en mi equipo, y en otros grandes equipos, a muchísimos jugadores de distintas épocas, etapas, posiciones, características. 3º) No solo VEMOS, también LEEMOS fútbol desde edades tempranas. En mi casa nunca ha faltado el Marca, supongo que en otras casas se ha comprado otros diarios deportivos. Desde que somos niños o adolescentes hemos leído crónicas y opiniones para aburrir, de todo tipo y pelaje. Ahora con internet hay información deportiva para aburrir, en un simple clic te lees cualquier tipo de crónica de cualquier periódico. Incluso lees y participas en los numerosos foros de internet que hay.

44 LDS39, día

(sigo en otro post por falta de espacio) CONCLUSIÓN: Cuando te das una vuelta por todos los foros deportivos (lugar único de expresión de los aficionados), o la mayoría de los espectadores del estadio van en una misma dirección, es decir, una crítica unánime de Benzemá y de Bale; es IMPOSIBLE que toda esa gente, aficionados "piperos", ESTÉN EQUIVOCADOS, porque nosotros, como Zidane, TB SABEMOS DE FÚTBOL

45 merenblu, día

Marcelino hizo un equipo compensado con lo que tenía, y poco más. Este Valencia, o mejora muchísimo, o luchará por entrar en UEFA y poco más; tiene mucho margen de mejora, pero de momento no me parece que sea lo que sus aficionados se creen y la prensa les dice que son, como no lo eran Las Palmas, Eibar, Legia, o hasta el Celta el año pasado, cuando ZZ tambien se lo puso a webo. Esto ultimo fue la clave de ayer, y no las bondades del Valencia. Contra un equipo que deja a tus organizadores tan inmensamente libres, mantuvieron las líneas juntitas, presionaron bastante bien cuando el balón madridista caía a banda, y poco más; achucharon poco, y crearon menos de lo esperable en esas condiciones favorables.

46 Chachi, día

Juanma, Baoe lleva desafortunado todo 2017. Y algunos esperamos que, en ausencia de Cristiano, asuma la responsabilidad para la que vino y cobra, ser el siguiente referente en el campo. Ayer, sin embargo, la responsabilidad l asume un crío de 20 años,y el ni está ni, ni a este paso, se le espera. Yo no le silbé, jamás lo he hecho contra uno de los nuestros. Pero si me desespera.

47 Ilan1, día

En cualquier caso la cosa ha empezado como acabó 1. Concediendo goles. No hay forma de acabar con la portería a cero 2. Nos tangan penaltis claros, uno detrás del otro y empieza a ser escandaloso 3. Benzema no le hace un gol al arco iris. (con el agravante de que ya no está Morata y no hay gol en el 92') PS. Ramos , efectivamente, no jugó por sanción. Ya van dos atracos arbitrales y han costado dos puntos.

48 leidoenlared, día

La temporada pasada con Morata, James y Mariano (MOJAMA) en la plantilla se empataron tres partidos consecutivos, dos de ellos en el Bernabéu, ante Villarreal, Las Palmas y Eibar; jornadas 5,6 y 7. ¿Alguna explicación lógica?

49 mrsambo, día

AMANTES, cuando la pasión se desborda… Relato de verano. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2017/08/amantes.html RICARDO III, una estupenda adaptación teatral. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2017/08/teatro-ricardo-iii.html

50 efepe, día

Como dice ilan la cosa ha empezado como acabó. Acabo ganando la Champions y ha empezado ganando las supercopas.

51 federico1, día

Grande, como siempre, Rodríguez. El partido pudo acabar perfectamente 5 á 2 y entonces todos estaríamos contentos. Sin saberlo están apoyando a la prensa culé con sus ataques de envidia y odio. Ellos apoyan sin fisuras a su hormonado y a maravillas del fútbol como Paulinho. Pero qué le vamos a hacer, somos el Real Madrid. No sómos más que un club. somos solamente el mejor club del mundo. Si en el Bernabéu he visto pitar a Gento, Amancio, Hugo Sánchez. Qué le vamos a hacer. HALA MADRID SIEMPRE

52 federico1, día

¿Qué dirían en Barcelona si jugaran un partido con Messi y Piqué expulsados injustamente, y sin sus habituales penaltis a favor?

53 Ilan1, día

efepe Nada que ver una cosa con la otra El Madrid tiene equipo para ganar la liga paseando y ganó la pasada in extremis entre otras cosas porque Benzema falló doscientos goles durante el año. Y lo que falló ayer lo marca mi abuela. PS: Por cierto, te recuerdo que Benzema no pintó nada en ninguna de las tres finales de Champions

54 HapIo, día

Ya lo he comentado en más ocasiones, pero lo repito para que se sepa la posición desde la que comento. Yo no ví el partido, no suelo verlos porque lo paso bastante mal en vez de disfrutarlo. He visto algunos fallos de Benzemá, y hay para quejarse darle un tirón de orejas. El público es soberano, paga la entrada y puede hacer lo que le venga en gana. Todo eso es cierto. Pero, no es menos cierto que dependiendo del jugador, y de la situación, a lo mejor lo que hay que hacer es arroparle, y darle un tirón de orejas al final del encuentro, o en el siguiente entrenamiento abierto al público... Por otra parte, vienes de ganarlo casi todo en 20 meses. Es necesario tener un poco de relajación. Recuerdo el drama que se lió aquí hace un año por empatar el primer partido de los 3 seguidos contra equipos amarillos. Después del 2º se quería ejecutar un suicidio colectivo, y al tercero era la hecatombe, el Armaggedon etc. Si el Madrid tira 22 veces a puerta, y el Valencia 7, no se puede hablar de un problema de planteamiento, al menos no en ataque. En defensa es otro cantar. ¿cuanto hace que el MAdrid no juega bien en defensa? Yo creo que la última vez fue en la 96-97 con Capello. Parecía que últimamente el MAdrid defendía mejor, y yo sigo pensándolo, pero esto ha sido un único partido. En 5 partidos oficiales del MAdrid esta temporada, el Madrid lleva 4 goles en contra y 2 partidos sin encajar un gol. Tan mal no lo están haciendo. Lo que pasa es que nos empeñamos en hacer análisis del último partido para extrapolar. Si ganamos al Barcelona en el Campo Nuevo del Caudillo y en el Bernabeú con holgura, somos el mejor equipo del universo y este año lo ganamos todo con la gorra. Si empatamos uno contra un buen equipo como es el Valencia, con mucha suerte por su parte y mucho atraco por parte del árbitro, entonces somos la merde de todas las merdes. Tengamos un poco de paciencia antes del suicidio colectivo.

55 quirce, día

Publican por ahi que el MU acaba de ofrecer 105 M por Bale.

56 HapIo, día

Nos estamos quejando de que nos faltan delanteros y a falta de 3 días para el cierre del mercado quieren que nos deshagamos de Bale... Buen chiste. Siguiendo con lo que decía antes, pensad en vosotros como personas, cuando la cagais en vuestro curro porque tenéis un día tonto, y haceis cagadas a tutiplen, los primeros que os sentís mal sois vosotros. ¿qué os viene mejor? Que se os echen encima y os llamen de todo menos guapos, o bien una palmadita de espalda de ánimo? Pues a la mayoría seguramente lo segundo, pero también es cierto que hay gente que ponerle los perros en danza le hace picarse y venirse arriba. Un buen jefe es el que reconoce a cada trabajador y sabe cómo tiene que animar para mejorar su rendimiento. El Bernabeu por defecto pita. No me parece una buena técnica y puedes cargarte a jugadores (Danilo por poner un ejemplo). ¿Quiere esto decir que la gente no pueda quejarse de esos jugadores? no, sólo faltaba, pero claro, como aquí somos com ode la guerra de las galaxias... o del lado oscuro o del lado de la luz, si dices que no se debe pitar, cohartas la libertad y eres un pretoriano. Por último, a mi personalmente me parece el cuento de la lechera esos argumentos que dicen que hemos ganado 7 títulos a pesar de Bale y Benzema... eso es hacerse trampas al solitario. ¿quien sabe que hubiera pasado si en vez de Benzema y Bale hubieran jugado Isco y Morata, por poner un ejemplo, el año pasado? Pero bueno si preferís pensar eso, cada uno es libre de vivir en los mundos de Yupi, y pensar que de otra manera hubieramos ganado más. Yo puedo pensar tranquilamente que con Benitez, hubieramos ganado 15 de 13 títulos o -2 de 100 disponibles y también vivir en mis mundos de Yupi. Y que mi abuela metería más goles que Benzema... Pero lo que hay es lo que hay. Y lo que hay ahora mismo no es malo. ¿mejorable? quizá, pero no es facil.

57 DHume1, día

Vender a Bale sería cagarla cien veces más que la cagada de Benzema ayer. Está con miedo a romperse, lógico después del año pasado, pero es de lo mejorcito que tiene el Real Madrid. Encima sus compañeros no le ayudan nada, en la primera parte hizo tres paredes buenísimas que se convirtieron en melones por sus compañeros no silbados y no señalo a Carvajal, digo a nadie. Por cierto, ¿105 millones por un paquete? Por la gloria de Amazon...

58 HapIo, día

DHume1, 105 por Bale es muy poco, si Dembelé, cuesta eso más incentivos (osea 150), y MBappe por media temporada muy buena, ya son 180, ¿por qué Bale no va a estar también en 150? opino como tu, mal negocio sería deshacernos ahora mismo de él. Otro delantero menos y ya andamos algo cortos

59 anjell, día

#56 #57 Suscribo.

60 DHume1, día

Haplo, el año pasado por estas fechas había que vender a Cristiano Ronaldo como fuese. El 3 de junio de este año todos los que querían deshacerse del portugués habían sufrido un suceso de extinción masiva que ríete tú del sufrido por los dinosaurios. Un "a mí que me registren" con sonrisa medio nerviosa medio bobalicona. Pero como un españolito medio es un ejperto en medicina, fontanería, relaciones internacionales, lucha antiterrorista y dirección técnica de equipos de fútbol, tirando por lo bajo y sin presumir, pues no lo pueden evitar y ahora le ha tocado a Bale, porque no falla, son los mismos despues de que alguien haya reunido las bolas de Dragón y los haya resucitado de nuevo. Bale no sale, ¿vale?

61 promuren, día

Es lógico que se opine del partido; y de los jugadores o del árbitro. Y que Bale no está en forma o en el sitio o está maltratado psicológicamente -vaya usted a saber- lo conoce ZZ como todo el que tiene ojos. Yo no hubiera pitado a Benzemá porque bregó. Y aún así terminó con fuerza ... pero insuficiente para marcar. Y la falta de Ramos o Varane se notó por lo menos en los saques de esquina. El Valencia tuvo la suerte que antes se merece por sufrimiento.

62 mgfv, día

El que paga,nunca es un paquete,mas respeto al espectador

63 DHume1, día

Se puede ser un perfecto cretino y comprar entradas, ¿o hay detector de cretinos en las taquillas y en los accesos a los estadios?

64 HapIo, día

Discrepo contigo #62. La consigna de que "el que paga siempre tiene la razón" es una trampa como un piano. Por esa regla de tres te diré. Tu jefe te paga ¿no es así? ¿nunca le has tachado de paquete? ¿nunca te ha parecido que se equivocaba? ¿nunca le has criticado sin estar delante? Si el que paga tiene la razón, por tanto yo voy a comprarme un Renault, y si luego me viene un renault, y me quejo por no venir un Ferrari, dado que pago, tengo la razón, ¿no es así? Sí, es un ejemplo muy exagerado, pero se trata de exagerarlo para hacer pensar.

65 HapIo, día

Dhume1 "Pero como un españolito medio es un ejperto en medicina, fontanería, relaciones internacionales, lucha antiterrorista y dirección técnica de equipos de fútbol, tirando por lo bajo y sin presumir". ¡Brillante!, me has hecho reir :-D. Se te ha olvidado capataz de obra que es de las más importantes sobre todo entre jubilados, parados y ociosos.

66 Luixinho, día

¿Saben lo que haría yo si fuera Benzema o Bale? Me iría a otro equipo donde fuera la estrella indiscutible. ¿Saben, amigos, lo que hubiera hecho yo si fuese Ronaldo por el mes de febrero cuando el Bernabeu le pitaba? Me hubiera ido al club que más daño hubiera causado. No al PSG como Neymar, no. Me voy al FCB, al Bayern o incluso al Atleti, clubes por otro lado donde tendría mucha mejor prensa que en el Madrid, club que todo lo bueno que hace es automáticamente convertido en m1erda por la prensa. Ayer estaba frotándome los ojos de incredulidad. Es repugnante el odio que vertían muchos ayer en Twitter hacia Benzema y Bale. A estos dos no se les perdona ni una y pienso que tienen que estar hasta la coronilla de la afición. Luego no esperemos unas palabras atentas o de cariño a la afición. Nos ven como sus enemigos, somos su peor pesadilla y creo que juegan con miedo, al menos en el Bernabéu. No sé si me estaré radicalizando con la edad pero siento un gran y profundo desprecio por esa parte del Madridismo que cree a pies juntillas a los Lama, de la Morena, Carreño, As, Marca, reconociéndolos por periodistas imparciales cuando en realidad son seres ponzoñosos. Y los desprecio porque estos aficionados son la prueba viva de la victoria del antimadridismo y nada podemos hacer el resto. ¡Larga vida a Bale y Benzema! ¡Larga vida a cualquiera a quien Zidane haga jugar! ¡Hala Madrid siempre!

67 quirce, día

Hombre, el Bernabeu ha pitado a Zidane, a Di Stefano a Raul y ha aplaudido a Ronaldinho entre otras coasa. Venir a estas alturas de la pelicula a arremeter contra la grada por ese motivo no tiene mucho sentido. El que paga no tiene razon, pero paga y si el espectaculo no esta a la altura tiene derecho de quejarse.

68 Apoint, día

Opino que no hay que pitar a jugadores en casa... en todo caso cuando les cambian o al final del partido... pero Juanma, hay que ser de marmol para no calentarse ayer con el Gabacho, que lo falló absolutamente todo.

69 LDS39, día

Luisiño, cuando Bale y Benzemá se sientan mal por los pitos (porque esto va a continuar), pueden dedicarse a contar los millones de euros que ganan en el Real Madrid por tocarse las bolas (no la bola, porque esa ni la huelen)

70 portega, día

No estoy de acuerdo con los pitos y nunca lo haré, es más, habría que hacer más pedagogía sobre ello, porque no es mormal que en el primer partido en el Bernabéu, después de dos títulos suceda eso. Criticar y analizar por supuesto. Y se equivoca Juanma una vez más por defender lo indefendible. El nivel de plantilla ha bajado, a pesar de las Supercopas. Sin Cristiano con 1-1 anoche y miras a la banca y te encuentras con Mayoral para resolver un partido y nos va a pasar muchas veces. Los paquetes estaban en el campo, Bale, Benzemá y Zidane* y en el palco, Florentino. *Estoy con Zidane, anoche se equivocó, y más aún aceptando cambiar su discurso de que la plantilla está cerrada. Nos falta el sustituto de Morata, pero no están por la labor. Por cierto, el AS habla de 105 m por Bale. No es verdad, solo lo hace para crear opinión contraria a Florentino. Ahora bien, si es cierto, les regalo el lazo, no es por no crea que no sea un buen jugador, simplemente entre lesiones y puesta a punto no es jugador para el Madrid. Solo me queda saber si verdaderamente tiene miedo a lesionarse y por eso no se esfuerza, para poder estar con la selección, con lo que sería un sinvergüenza o por el contrario está fuera de forma. Su actuación y actitud con Gales será el termómetro.

71 HapIo, día

#67 Quirce, Cosa que nunca jamás ha sucedido en el campo nuevo. ¿a que no? ¿O es que como allí les tienen coartada la forma de pensar y sólo pueden pensar Messi bueno, español, malo, no se puede uno quejar? Yo sólo he visto el aplauso al contrario en muy contadas ocasiones cuando el que juega es el Madrid en campo contrario, aún incluso barriendo al equipo contrario. Muy muy contadas ocasiones. Que yo recuerde a Ronaldo (el gordo) le ovacionaron en Old Traffor tras enchufarles un Hat Trick en champions. Ah pero claro, es Inglaterra, no era en este País antes llamado España y ahora reinos de Taifas y odio al Madridismo y a lo español. Ah, y al triunfo y triunfador(que viene a ser lo mismo que al Madrid), qué decir de ese gallego dueño de Inditex insultado por donar dinero para hospitales... ¡qué desfachatez!¿a quien se le ocurre?

72 HapIo, día

En mi anterior mensaje donde pone coartada, lease por favor, cohartada. Mil disculpas por el gambazo porque cambia radicalmente el significado.

73 MUÑOZTORO, día

HARTO 1. De los que piensan que el Madrid es tan superior que tiene que ganar todos los partidos. 2. De los que dicen que Florentino deshace el equipo aposta. 3. De los que creen que el Madrid es supermillonario, más que ningún otro equipo del mundo (cosa que es FALSA). 4. Que la gente no se de cuenta de que el ambiente hostil de árbitros y prensa al final influye. De haber sido el Barcelona, ayer hubiera contado con Cristiano y Sergio Ramos, no hubiera habido pitos desde la grada teledirigidos por la prensa y hubiéramos tenido algún penalti milagroso salvador. 5. De los que siguen criticando a Cristiano, a pesar de su rendimiento. Jamás he visto un jugador que venga con la pretemporada ya hecha, como Cristiano este año. 6. De los que siguen hablando de Pogbá, un jugador que el Madrid nunca fichó -ni falta que hacía-. 7. De los que critican el dinero que gasta el Madrid en fichajes y nunca calculen entre ingresos -ventas- y gastos -compras-. 8. De los que siguen criticando a Mourinho, a pesar de que fue un gran entrenador del Madrid. 9. De los que siguen llorando la falta de Mou, cuando ya no es entrenador del Madrid. 10. De los que dicen que Zidane no tiene ni idea. 11. De los que dicen que con la plantilla del Madrid hay que ganar siempre, sin despeinarse. 12. De los aún así dicen que el Madrid no sabe fichar. 13. De los que critican que el Madrid no fichase antes a Mbappé, cuando nadie lo conocía -menos el Madrid, que lo quiso fichar cuando era un crío-. 14. De los que critican a Benzemá como si fuera un paquete. 15. De los que maravillan con Benzemá como si fuera el mejor delantero del mundo. 16. De los que critican a Bale, con los grandísimos partidos que ha hecho, y su generosidad en la final de la Champions, evitando toda polémica. 17. De los que solo se acuerdan del último partido y sobre todo de lo que ha dicho la prensa. 18. Que ser antimadridista sea lo políticamente correcto.

74 HapIo, día

Bravo MuñozToro! (espero escribir bien el nombre que no lo tengo claro)

75 MUÑOZTORO, día

Gracias. Antes publicaba como MUÑOZTOR. El sistema me expulsó y al intentar darme de alta con un nombre parecido, la Ñ se transformó en eso tan raro.

76 Luixinho, día

LDS39 Es que Vd. parte de la premisa de que no tocan bola y es mentira. Benzema ayer tuvo mala suerte pero hizo un partidazo, como en todos sus partidos desde el mes de abril. Bale no hizo un gran partido pero tampoco jugó tan mal como se está diciendo. Puedo nombrar cinco o seis jugadores que en la primera parte jugaron peor que Bale, pero nadie les ha puesto en el centro de la diana y pasan desapercibidos, y ahí está el quid de la cuwetión: alguien les ha señalado como blancos y ustedes disparan. Pue vayan a menear la cola al señor Relaño, a ver si les da una palmadita. Puedo nombrar cinco o seis jugadores que en la primera parte jugaron peor que Bale, pero nadie les ha puesto en el centro de la diana y pasan desapercibidos. Y es Luixinho, no luisiño (@Luixhidalgo en Twitter).

77 Metaridion, día

https://as.com/videos/2017/08/28/portada/1503930392_327608.html?autoplay=1 Curioso que uno de los principales lacayos de Floren tenga ese tipo de declaraciones, no sólo es lo que dice, sino cómo lo dice. Y justo cuando salta la noticia de que hay sobre la mesa del Madrid una oferta del United por Bale. Por cierto, impresentable Pedrerol. Pero claro, aquí todo vale con tal de que el Régimen-Sistema se salga con la suya. Menuda mafia tenemos a cuestas los españoles.

78 LDS39, día

Luixhino entonces (no es mi intención ofender, pero se pueden castellanizar los nombres, no los apellidos) Diga los cinco que jugaron peor que Bale. Pero tenga en cuenta que tanto Bale como Benzemá juegan en puestos muy claves del equipo y que Florentino Pérez (el cual me encanta), siempre se ha comprometido públicamente a tener en el Madrid a los mejores del mundo en sus puestos.

79 portega, día

#48 leidoenlared Si que hay explicación, la misma que contra Legia y anoche. Se llama tocar lo que funciona. Este equipo funciona perfectamente con el 4312 (442 en defensa). Cambiar a otro es partir el equipo. Si tienes a tus cuatro medios titulares, no lo toques. Con pasar a Case atrás rompió sl equipo. Isco no encontró el sitio, Modric perdido, Kross no estaba. Lo lógico, deja a los cuatro, mete a Llorente que ga jugado de central más que Casemiro (ayer también se perdió su capacidad de llegada) y delante por forma debería jugar Asensio. Falta uno, Benzemá o Bale, pero ahí es donde no se atreve. Yo lo adverti antes, el equipo se va a partir. Luego intentó arreglarlo metiendo a Kova, pero ya no hsbía remedio. Estoy con Zidane, pero ayer, al igual que sucedió con algunos partidos, se equivocó. Pero creo que su mayor error es aceptar sumiso que no falta nadie más.

80 LDS39, día

Y a todo esto, con la que está cayendo, los hay que les ha dado ahora por comparar a Benzemá con...Gento y ¡Hugo Sánchez! ¡Ole ahí tus cojones!

81 DHume1, día

Cuando hablamos de Bale, ¿hablamos de Gareth o de Christian? Gareth, el que juega en el Real Madrid, fue nombrado hace muchísimo tiempo tercer mejor jugador del mundo, corría el año 2017, por enero, creo, en pleno florecimiento de Mesopotamia, esa civilización ubicada entre los ríos Tigris (de Gales) y Eufrates, y fue nombrado, como digo, por campesinos y labriegos, y amas de casa y vendedores de discos de tres y medio formateaos, para que los pobrecillos no pudieran decir que no votaban nada y que no se les consultaba nazin. Si es ése sí, hay que venderle, nos quedamos con Christian y nos podremos montar mejores películas.

82 jarahs, día

Bale y Benzema no son paquetes pero ya vale las veces que son alineados sin merecerlo por su reiterados fallos ante la portería contraria. Que ambos poseen clase suficiente para jugar en el mejor equipo de Europa actual, sin duda, pero la reiterada apatía con la que se muestran en la mayor parte de los partidos que son alineados, dice bastante en contra de ellos y mucho del favoritismmo de Zidane por ambos. En lo que estoy de acvuerdo es en

83 Luixinho, día

MUÑOZTORO, yo he sido incapaz de decirlo tan claro. Te aplaudo.

84 jarahs, día

Continuo porque se ha cortado. En lo que estoy de acuerdo es en que el Valencia hizo el partido que yo esperaba de él, o sea, lo que suelen hacer la mayoría de equipos que se enfrentan al Madrid: colocar el autobúb, patadón hacia las bandas y salir corriendo los dos más frescos del equipo en ese momento para sorprender esperando la suerte o el fallo defensivo del Madrid, que por cierto, suele ser reicidente, no prque en esta ocación hubiese dos centrales de circunstanciasya que con Ramos y Varane también se han producido en múltiples ocasiones, si no porque defensivamente, a mi modode ver, es la asignatura pendiente de Zidane. No es de recibo que el Valencia llegase en tres ocasiones e hiciese dos goles. Y, como de nuevo Benzemás falló lo que parece infallable... Al final, ogro tropiezo simiar a los que hubo al comienzo de la pasada temporada que obligó al equipo a remar contra corriente para ganar por los pelos el título de liga. Si Cristiano no está, los fallos de los "paquetes" destacan mucho más. Mala cosa de cara al futuro más inmediato.

85 charlieal, día

bravo Juanma siempre claro y conciso y al pie

86 Ilan1, día

Yo no quiero que Bale se vaya. Solo espero que recupere su mejor nivel. Pero Benzema... lo de Benzema es infumable. No es un partido. llevamos decenas de partidos haciendo esto. Lo grave es que ya no esté Morata y ni se molesten en buscar un sustituto.

87 panyvino, día

Si mi sofá hablara todo lo que ayer noche dije de Benzemá... lo siento, pero no puedo con él. Admito que es un muy buen jugador, no le quito nada de su exquisito proceder en muchos lances ni su visión combinativa del juego, pero no soporto sus fallos en el área ante el gol. Y no es de ayer, ni de antes de ayer. Me da igual si ganaron el sextete el año pasado, como si hicieron un nadaplete. Me da igual. Lo de ayer es independiente de todo lo anterior. Estuvo fatal ante el gol, así como cuatro a cinco veces, y eso, sólo eso nos costó la victoria. Así de sencillo para mi. Aquí un ejemplo palmario: https://pbs.twimg.com/media/DIRupKsXcAImz6Z.jpg https://pbs.twimg.com/media/DIRu0iNW4AYWMIz.jpg Me hubiera gustado que Zidane hubiera utilizado a Llorente desde el principio, pero no lo hizo, sus razones tendría. Así como tuvo sus razones para no quitar antes a Benzema después de su recital. Sus razones tendría. En realidad a toro pasado me importa poco lo que Zidane hizo, porque todo se basa en lo que no hizo Benzema. Si entra la mitad de las ocasiones que dispuso, ahora no estaríamos criticando, o sí, la alineación como lo estamos haciendo. Pudimos ganar de sobra, sobradamente. Pero no sólo por eso, además influyó el árbitro de manera fundamental en el resultado. Se tragó tres penaltis que si hubiera sido el Nou Camp los habría pitado. ¡Si los pitan sin ser tocados los jugadores! Las mismas manos de Vezo en el NC habría sido penalti. El agarrón a Benzemá habría sido penalti como se los pitan a Suárez, y para poner el colofón, el penalti a Marcelo se los pitaban a pares a Neymar y Suárez sin ser tocados y haciendose los muertos. Pese a todo eso, habríamos ganado, y todo lo que hizo Zidane habría pasado a la historia. Pero el robo del árbitro pasa desapercibido para los medios. ¡Ay si hubiera sido el Madrid el Valencia! Y no quiero hablar de las agresiones a Isco y a Nacho.

88 panyvino, día

Pues eso: https://twitter.com/Rayhunter_bg/status/902191879353237504

89 leidoenlared, día

JPFerreira "Hacemos un ejercicio: miremos los números de los mejores delanteros-centro del último lustro. Diez nombres: Zlatan Ibrahimovic, Radamel Falcao, Diego Costa, Gonzalo Higuaín, Sergio Agüero, Robert Lewandowski, Pierre-Emerick Aubameyang, Edinson Cavani, Luis Suárez y Karim Benzema. Asumiendo que puedo cometer alguna gaffe, me parece que están los dominadores de la posición en los últimos años, todos prácticamente de la misma edad (nacidos entre 86 y 89), excepción al sueco. Muy bien, partiendo de esta premisa, miremos los números en Champions: 1. Benzema, 51 g + 24 a 2. Ibrahimovic, 48 g + 27 a 3. Lewandowski, 40 g + 15 a 4. Agüero, 27 g + 7 a 5. Suárez, 19 g + 14 a 6. Cavani, 25 g + 4 a 7. Higuaín, 18 g + 9 a 8. Costa, 10 g + 5 a 9. Aubameyang, 11 g + 3 a 10. Falcao, 9 g + 1 a Por aquí concluimos que solo Ibrahimovic se acerca a la jerarquía de Benzema en la Champions. Y aquí con un pero, porque el sueco es seis años mayor que el francés, nunca ha conquistado alguna Orejona por las tres de Karim y solo en una ocasión a podido llegar a las semis (en 2010, con el Barça). Recuerdo también que Benzema tiene ocho goles en El Clásico, el mejor goleador en actividad, Messi y Cristiano aparte, claro. Que Benzema no le guste a los griegos y troyanos, lo entiendo, otros nombres y perfiles de "9" pueden agradar más; no es la mía opinión, pero entiendo y respecto a otras. Pero que se diga que Karim no es decisivo y no aparece en los grandes momentos, no me parece correcto. Desde luego que no es Cristiano, es Benzema, pero sí que es decisivo y "grande"."

90 rey1952, día

Comentando a Juanma A pesar de las circunstancias defensivas, nosotros (la reina y yo) pensamos que el Madrid no hizo un mal partido. Que le crearon ocasiones, pero creo más que el rival, sólo que tuvimos unos delanteros que no las meten. No soy anti Benzema, pero no le vemos suficiente regularidad cara al gol. Un día hace un imposible y tres falla lo infallable por siete veces. Ayer no se le puede negar espíritu de lucha (Hasta se cabreó en alguna ocasión), pero un delantero no puede fallar tanto De Bale, creemos ha hecho una dura pretemporada, intentado quizás evitar lesiones y por ello anda un poco lento y temeroso, pero confiamos irá a más en próximos meses.

91 panyvino, día

No sé por qué, pero me entra como un instinto de protección, cuando veo que a Bale (como a otros) lo atacan por tierra, mar y aire los medios, los obreros de los medios con sus plumas o sus micrófonos y cámaras. Me hacen de ponerme del lado de Bale. No estuvo bien ayer, pero tampoco estuvo tan mal tan mal. Isco le dio un pase malisímo que se fue por la línea de fondo en una arrancada que tuvo con ventaja sobre su defensor. A la mier.da la jugada. Con Carvajal hizo una pared y le devolvió un melón o un balón de rugby, no supe diferenciarlo bien. Recibió la mayoría de los balones en la medular nuestra, simplemente para tener que dar un pasecito. No le lanzaron un balón en condiciones y cuando dio un pase de gol, eso que todo el mundo premia como asistencia, va Benzema y lo manda a la mier.da. ¡Qué poca productividad! Como también falló algunos pases (como tantos otros) unos señores desde sus micrófonos y unos oyentes desde sus pinganillos le orquestaron unas pitadas enormes, incluso más fuerte que si fuera al árbitro. Sí señores, desde los micrófonos decían lo malo que era Gareth Bale, lo malisimamente mal que estaba jugando. Lo decía el mismo sinvergüenza desde su atalaya radiofónica que contemporizaba con su amiguito Casillas cuando le pitaba el Bernabéu sin su dirección y batuta. No me sale los güitos poner a parir a Bale, ya tiene bastantes paridores por el mundo.

92 jarahs, día

De las ocasiones clarísimas falladas por Benzema ante la portería del Valencia, probablemente, Cristiano habría convertido en gol más de la mitad y, Borja Mayoral, una parte, con lo que el resultado del partido podía haber sido de 6-2 o 4-2. Hago este comentario al margen del que hice anteriormente, porque según la noticia publicada por AS procedente del Daily Star londinense, el United estaría dispuesto a pagar 105 millones de € por Bale. Cantidad que podría invertirse en fichar a un DELANTERO CENTRO CON SUFICIENTE NIVEL que envíe a Benzema a la suplencia. Pero con el padrino que tiene... Difícil me lo fiáis, querido Sancho.

93 rey1952, día

vfawkes 2 (MQM) Según la información que dieron Vallejo no jugó porque aún no estaba recuperado. A lo mejor es casualidad de principios de temporada, pero ¿no te da la impresión de una fuerte querencia de los arbitrarios por tarjetear a los defensas del Madrid? Ayer, en alguna de ellas, no vi idénticos criterios para ambos equipos. ¿Será una nueva consigna?

94 lurrid62, día

Hombre, Sr. Rodríguez, el único equipo de la Liga española que lo ha ganado todo, todo, todo, y luego ha hecho otro triplete, es el FC Barcelona. ¿Conoce el FC Barcelona? Sí, creo que sí, porque tiene Ud. con él una cierta obsesión, quizá por eso, por ganarlo todo, y por otras cosas, seguramente. Ud. critica a los que critican el empate de ayer y los silbidos a determinados jugadores..., y, sin embargo, Ud. se permite cada dos por tres en criticar y dar por muerto a ese único equipo que lo ha ganado todo, todo, todo....¿Cómo quedamos? Salud

95 Gabirol, día

Madre mía, que bien hondo lo tienen clavado los caquitas 2.0. Parece mentira la tormenta que han desatado por un empate en la jornada 2 de liga. Entiendo que los madridistas se sientan tan dolidos como yo mismo por no rematar el partido o los errores de algunos jugadores, pero esto es absurdo. Una cosa es el calentón en vivo y otra es la reflexión escrita a posteriori, que debe ser eso reflexión y no un yoyalodije con posterior ametrallamiento a las tesis no caquitas. Y eso que en apenas un mes nos hemos traído dos títulos tras cepillarnos a pelo a los modelos a seguir de esta gentuza. No sólo en la grada están los paquetes.

96 rey1952, día

la niñada de Metaremblu. El viernes, hubo varios que rescataron algunas predicciones de Nostradamis-merenblu del año pasado. Viendo que las carcajadas se oían hasta en la Antártida, llamó al supuesto Metaridión para que le diera la razón. Automáticamente este acudió, le dio la razón e introdujo otro tema para desviar la atención. Y el antimadridista que se hace pasar por madridista Metarenblu, alias Nostrafallamus, se fue tan contento a dormir.

97 Gabirol, día

Lurrid62, si su comentario no va intercalado de algunos jajajaja, pierde calidad. Inténtelo de nuevo.

98 quirce, día

Lo preocupante no son los 2 puntos perdidos, los fallos de Benzema o la poca aportacion de Bale. Lo preocupante es el pasotismo de este verano. Hasta marzo-abril Cr7 no habia hecho gran cosa, Bale ha estado mas lesionado que otra cosa, Benzema quitando el famoso regate del Calderon, poquito tambien. Hasta Isco, se rumoreaba en febrero que se iria. Se nos pone triste el divo, se nos va Morata y parece que aqui no ha pasado nada. Y en la segunda jornada de liga jugamos casi en cuadros. Porqué no fichamos un 9?

99 Gabirol, día

Rey1952, y se ponen a debatir entre él/ellos como si de verdad fuesen varios. Lo mejor es cuando la cosa ya se desmadra y todo el mundo se chotea de él/ellos, entra el Javi y se pone a hablar de Franco. Son un chiste.

100 portega, día

panyvino, Lo de Bale es algo más ya. Es falta también de actitud. Solo estoy esperando a su desempeño con Gales, a ver si está así de mal o simplemente está guardándose.

101 Gabirol, día

Lo peor es el pasotismo del Real Madrid este verano, dice mesié caquitas. Dos títulos oficiales, uno español y otro europeo. Pasotismo, dice. Cuánto no habran pasado entonces la farsa y el mejón del mundo inglés.

102 panyvino, día

Luego está lo de los que usan los términos: "abducidos por los medios", "tragáis bien la estimulación mediática", "dirigidos para que tiren del pastor que tiren", "por el engaño masivo del control de masas", "el estado de la tragona y confusa borregada" y resulta que son ellos los que no dejan de visitar el ASco y el Marça y vaya usted a saber qué otros medios, donde sólo dicen medias verdades y mentiras enteras, y vienen aquí y nos ponen los enlaces. Mire usted, si panyvino no entra ahí para nada, le importa un güevecillo y parte del otro lo que digan o dejen de decir. Pero ellos van allí a mamar las noticias para luego llamarnos borregos a los que allí no vamos. ¡Ay madre! Si ya en Belloto del Caudillo en el rebaño de don Genaro había un carnero muy negro y cabezón y yo creo que era uno de estos que aquí nos llama borregos. Buscaré la foto.

103 rey1952, día

merenblu "Una plantilla peor en la defensa, y con menos gol y peligro en ataque". Se refiere al Madrid, ese equipito, que a Mou, su mito le dio un repasito en ese, ahora trofeito Supercopa de Auropa, no es un copón inglesito, pero le xode con jota.

104 rey1952, día

Metaridion 11 Claro que si hombre que cada vez que se quejaba Mouriño luego al Madridle pitaban los penaltis a docenas, no le enseñaban una tarjeta ni matando a los rivales y no dejaban que tocaran a los jugadores del Madrid. ¿O no era así?

105 panyvino, día

Ya está, ya he encontrado la foto del rebaño de don Genaro; https://s26.postimg.org/v6ri47jhj/Meme_Center_1502126841732_957.jpg ¿No podría ser ese tan cabezón y negro?

106 quirce, día

Gabirol, Uno de nosotros dos no sabe lo que quiere decir "pasotismo" Te doy una pista : no soy yo.

107 rey1952, día

quirce 15 Hay un error de Cristiano en quitarse la camiseta, por supuesto; pero también hay un enorme error arbitral. hay un error de Ramos empujando a un jugador que le da un cabezazo, por supuesto; pero también hay un gran error arbitral. ¿Porque sólo te finas en lo primero y no en lo segundo?

108 panyvino, día

Portega #100, he visto por ahí un pequeño vídeo con la intervención de Guti en el Chiringuito, diciendo que Bale a causa de las lesiones del año pasado ha tendio que cambiar la pisada para rectificar el daño, que no está al 100% por esas razones. Digo yo que puede ser una de las razones.

109 gumilo67, día

A mi el Madríd me gustó. El problema fue que se se fallaron, sobre todo Benzemá, ocasiones claras. El propio jugador se desesperaba. Si llegan a entrar al menos dos de las al menos 5 claras que tuvo, hoy no habría ni una sola crtica. El valencia muuuu flojo. Se encerró aatrás y hasta el segundo gos solo tiró una vez a puerta. El problema este año que la temporada pasada teníamos a Morata que era un delantero de primera y este año en el momento que haya lesiones o sanciones no tenemos a nadie que sustituya al jugador fallón. PD. Lucas Vázquez desde que se lesionó en la intercontinetal no levanta cabeza y casi lo mismo le pasa a Bale que hasta la lesión grave estaba que se salía....

110 rey1952, día

jejejeje Dice merenblu: el de Setubal 9 puntos de 9, ya los quisiera el plantillón. jejejeje, ¿ahora en la liga española se pueden hacer 9 puntos en dos partidos? Por otra parte, si el MU no tiene un plantillón siendo uno de los equipos que más gasta en fichajes, será que el de Setubal sea un inepto.

111 Gabirol, día

Disculpe mesié, que no domine el idioma igual que usted, aunque no sé dónde me he equivocado. Si se refiere al pasotismo del Real Madrid, ya le he refregado los dos títulos ganados en apenas un mes; si se refiere a los jugadores, creo recordar, así, a bote pronto, que Benzema brilló contra la farsa y el gol de Isco al equipo del Bobby Fischer de los banquillos se lo dio Bale, tras algún poste del galés. Digo a bote pronto porque eso lo vi en mi tele americana, y ya sabe usted lo masones y malvados que son los americanos.

112 efepe, día

Lo que hoy se dice de Bale ya se dijo de Cristiano: Tiene una lesión crónica en la rodilla. No se va de nadie Teníamos que haberle vendido, ahora ya nadie pagará por él El equipo juega peor con él Juega por decreto

113 TSO, día

Buenas tardes a casi todos, este es mi primer mensaje en el foro, aunque llevo siguiendo el blog y vuestros comentarios desde tiempos erzúricos. Espero, una vez que me he decidido, contribuir de vez en cuando, en lugar de sólo aprender de muchos de vuestros comentarios. Respecto al partido de ayer, soy de la opinión de que a los nuestros hay que apoyarlos mientras el balón esté rodando, y sólo después de una temporada, con la cabeza bien fría, pedir cuentas. Dicho esto, también es cierto que Benzemá siendo un grandísimo jugador, hay partidos en los que me desespera. En cuanto a nuestro entrenador, que lo está haciendo muy bien desde que llegó al banquillo más difícil del mundo, ayer no acertó con los cambios. Algunos detalles del partido bajo mi punto de vista: - Totalmente de acuerdo con que el juego de Bale no es de espaldas, sino de cara y en la banda izquierda. Estamos desaprovechando a este jugador, y ayer Montoya creo que jugó un buen rato con tarjeta. "Encáralo hasta que lo eches", y si no se lo dice el entrenador que lo haga él, pero resulta que el chaval encima es disciplinado. - La segunda parte el equipo se hizo muy largo, y me recordó a partidos del año pasado donde a pesar del resultado lo pasamos regular. - Con esa distancia entre líneas al quitar a Kroos, costó más que nunca sacar la pelota jugada. Y para terminar: - Borbalán, nada nuevo bajo el sol, un hdlgp, de los que más daño hacen, dejando rascar cada vez más a medida que pasaban los minutos. Eso influye más que un penalty no pitado. Por último, un llamamiento a que las distintas "facciones" de madridistas que leo en el blog pasen de la hostilidad a la simple diferencia de opiniones, que los enemigos son otros, alguno tenemos aquí dentro, y muchos más fuera y desatados... (y algún día me animaré con los comentarios no futbolísticos). Saludos.

114 WhiteFox, día

Panyvino, te pasa con Benzema lo mismo que me pasa a mi. Yo sinceramente no se que signos de genialidad le ven a este hombre. Juega in partido bien de cada diez. Falla goles a punados. Cuando mete uno de esos de rebote se describe como genialidad y se justifica su titularidad en que hace jugar a los demas, cosa que no creo. Sobre Bale, creo que se le esta mareando con su posicion y tiene problemasarrastrados por las lesions. Ahora, de venderle ni de cachondeo. Y menos a Mourinio que no hace mas que xoder al Madrid cada vez que puede. Pero que hace falta otro delantero centro eso esta claro. A mayoral le he visto poco pero me parece verde. Si bien critic a Karim me parece estupido pitar a los jugadores en el Bernabeu

115 Gabirol, día

Efepé. Es un divo. Es un chulo. Cualquiera que jugase en su posición metería los mismos goles ...

116 panyvino, día

Para su estudio y análisis: https://twitter.com/jclementer/status/901960125505777664 https://twitter.com/jclementer/status/901957814591123456 Fernández Borbalán, el mismo que el año pasado anuló tres goles a Morata y expulsó a Bale en el Bernabéu con el resultado de 3 - 3. Y van y nos lo ponen otra vez y en vez de enmendarse, se reafirma. Hernández Hernández se equivocó en el Villamarín y no concedió un gol al Farsa que había traspasado la portería. Luego le pusieron en otro partido y huelga decir el festival de penaltis que concedió al Farsa, para limpiar y su error en Sevilla.

117 panyvino, día

Si lo dicen estos dos hijoeputas del Marça y Palomar, entonces: Te quiero Bale. https://pbs.twimg.com/media/DIT2wMPXYAASAvu.jpg

118 quirce, día

rey1952 Ya lo he explicado anteriormente. Porque una buena gestion empieza por tener controlado lo que entra en nuestros poderes. En cualquier empresa antes de empezar te hacen leer y firmar el reglamanto interno. Aunque vayas a ocupar el puesto mas bajo. Cualquier profesional tiene que saber las normas basicas relativas a su oficio. Hasta para vaciar cubos de basura hay que saber algunas cosillas. Si vas a disputar un gran premio de F1 a Quatar y no llevas neumaticos de lluvia porque alli nunca llueve y ese dia llueve, no eres victima de una injusticia. Eres un mal profesional.

119 Gabirol, día

Panyvino. El Palomar éste es el que se preguntaba cuándo el periodismo deportivo había pasado de ser periodismo a ser Sálvame. El que decía que Mou era el típico que atropellaría a una persona y se daría a la fuga. Él solo se retrata.

120 panyvino, día

El mismico hijoeputa, sí.

121 DHume1, día

Para ser exactos con el ejemplo amigo "madridista" sería como ir a Catar sin neumáticos de lluvia, que no llueva y que haya un hijopvta que se ponga a regar la pista.

122 rey1952, día

MUA'OZTORO 73 Para enmarcar!

123 rey1952, día

quirce 118 Querer equiparar lo que sería únicamente la falta de previsión de uno mismo (lo de los neumáticos), con algo donde intervienen también los errores de un tercero, o es un error o es trampa.

124 rey1952, día

Según José Felix Diaz el Madrid da por cerrada su plantilla y no hará cambios.

125 panyvino, día

https://twitter.com/rdemon1984/status/902184090778075136

126 portega, día

#125 panyvino O sea como Varane, que tiene que parar cada tres o cuatro partidos, que también tuvo que aprender hasta caer después de saltar. Pues bien vamos, y así y todo no fichan un nueve. En cualquier caso reitero lo de que dije antes, voy a esperar su desempeño con Gales.

127 quirce, día

rey1952 Los errores de un tercero son tan antigüos como este deporte. Los hay tambien a nuestro favor. En al menos una de las CL ganadas al Atleti. Por poner un solo ejemplo. Si no aceptamos que los errores forman parte del juego hay que trabajar para mejorar las cosas. Si sospechamos que hay una trama para perjudicarnos, hay que ponerlo en manos de detectives. No veo al club trabajar hacia una u otra direccion. No voy a ser yo el que se caliente por eso. Me preocupa solo lo nuestro. Las areas que tenemos que tener controladas al 100% que dependen solo de nosotros. Porqué no se ficha un 9? Porqué nuestros jugadores hacen tonterias en el campo que son si o si merecedoras de cartulina amarilla? Porqué nadie, nadie le ha dicho a cr7 desde el principio, que se dejase de hacer gestitos y poner caritas a los arbitros o a los liniers? No hay dinero para otro 9? No hay neuronas para lo otro?

128 efepe, día

Es una desgracia ser aficionado, seguidor, simpatizante, del Real Madrid y no ser capaz de disfrutar de este momento maravilloso que vive el equipo, consolidado con dos campeonatos consecutivos en la cúspide del fútbol Europeo y lo que es lo mismo: en la cúspide del fútbol mundial. Siento lástima por ellos.

129 DHume1, día

¿Pero tú vas a saber mas que Florentino Pérez, José Ángel Sánchez y Zinedine Zidane, necio? ¿con quién coño has empatado tú, criatura? ¿sabes que es el segundo periodo mas exitoso del mejor club deportivo del mundo en la historia del deporte? ¿no decias tú entre otros que el Real Madrid jugaba mejor con cuatro centrocampistas que con la BBC? ¿y no puede ser que hayan visto que los centrocampistas son descomunales y vayan a jugar la mayoría de los partidos con dos delanteros? ¿no tiene el Real Madrid a dia de hoy cuatro delanteros? Como decía erzuru en Twitter, aunque a ti no te aplique, si todos los que silban y critican a los jugadores tuvieran esa mismo "afán" de mejorar lo de por sí inmejorable en sus propios quehaceres, España sería primera potencia del mundo. Se puede criticar constructivamente pero lo de ciertos personajes como es tu caso es enfermizo, y eso es muy sospechoso. Por ejemplo, ¿hay alguien en el Atlético de Madrid que esté dando el coñazo con el hecho de que ha conseguido mejores resultados sin Griezman que con él en el campo? ¿los foros atléticos arden con un "hay que venderlo", "está acabado", "Simeone no tiene ni pvta idea"?

130 hilarion, día

Es vergonzoso cómo hace el paripé el Sistema. Constantemente los árbitros regalan penaltis al Barça, expulsan a sus rivales, les conceden goles en clamoroso fuera de juego… pero para evitar las críticas, de vez en cuando favorecen al Madrid, ¡y creerán que nos engañan! Para que no se diga expulsan de forma ridícula a Nani o validan el gol con Ramos en órsay o hacen la vista gorda en unas manos del mismo dentro del área, o conceden el gol del mismo mientras Bale sujeta a Juanfran o, en eliminatoria contra el Bayern, expulsan a dos jugadores contrarios o no expulsan a Casemiro a pesar de toda la leña que repartió o invalidan por órsay inexistente una jugada en la que Lewandowski se quedaba solo ante el portero o no anulan dos goles, dos, en los que Ronaldo estaba en flagrante fuera de juego… En fin, que no cuela. Todos esos regalos tienen como objetivo que no se hable de las ayudas al Barça. ¡Sinvergüenzas! Parece que Facebook va a perseguir los bulos y las noticias falsas. No hay derecho, ¡qué será de panyvino! Si no puede intoxicar solo falta, como se ha amenazado, que también persigan los insultos. Le hunden en la miseria al pobre fachilla.

131 DHume1, día

Fíjate lo que persigue FB, bolchevique: https://mobile.twitter.com/WillyTolerdoo/status/900766300846403584/photo/1

132 ruckus, día

73 plas, plas, plas.

133 panyvino, día

Fachilla, dice el de la misma ideología que los que han acabado con la vida de 16 personas en Barcelona. Tú que eres islamofilo, estarás contento de que pronto esto no se pueda publicar porque lo prohibiréis. Lo que no os gusta acabáis prohibiéndolo. https://s26.postimg.org/6uovz6tt5/DIUKBZn_W4_AE-pp_P.png

134 jeramy, día

Ya está merenblu con su cerebro golondrino. El Madrid no ganó principalmente por el árbitro, seguido de el fallón de benzemal mal mal mal, más mal que nunca. Si dicen que es el complemento de CR7, cuando no juega CR7 no debería jugar el inútil de benzemal. Benítez dejó una myerda!! deja de decir memeces. No, si puesto a decir tonterías no hay quién le gane. Nunca verás a ZZ entrenando a esos equipillos, esos se los deja a los torpes. Del Madrid irá a la selección francesa, y después puede que a otro grande. Y no es mejor entrenador el que hace rendír a equipos de medio pelo, es que no valen para un grande, y creía que lo sabías. Me han dicho, y me lo creo, que merenblu se va a hacer una operación de estética para ser igual que Mou de cintura para arriba y como benítez de cintura para abajo, si eso es posible, y si no al revés, y de mayor quiere ser como el impresentable calderón(y toda la vida es sueño, y los sueños...) quirce, el Madrid es un club de fútbol, no un convento benedictino. Y si no has visto a un árbitro cambiar de opinión porque le rodeen, es que no has visto al farça...puede no cambiar esa decisión pero cambia las siguientes. El único equipo que lo ha ganado todo, todo, es el equipo arbitrario farçante. El tonto de hilarion lo vé todo con el ojo ciego; lo normal para un tonto del culo. Tema cataluña: si cuando a alguien le amenazas con la ley, se ríe, lo que debes hacer es que te tenga miedo. Lo peor para España en la situación actual, es un gobierno rajoyano y un pedremos en el psoe. Y un rey dispuesto a tragar todas las humillaciones que le quieran hacer. https://www.youtube.com/watch?v=NAbhuMyq31k

135 UnGusano, día

Buenas tardes a todos. Buenvenida sea su participación y sus comentarios en el blog, sr TSO. Se agradece también el sano consejo que nos da pensando en el mantenimiento de la mínima armonía necesaria para mantener funcionalmente una pequeña comunidad. No pude ver el partido contra el Valencia. Llevo tiempo con la sensación, y no importa quién sea el entrenador, de que resulta satisfactorio en los enfrentamientos contra los valencianos no salir con una derrota. Como dije es una sensación, absurda en muchos sentidos, pero estos del Valencia parece que se juegan la vida cada vez que se enfrentan al Madrid. Termino diciendo que por más que pueda estar en contra de los silbidos en el Bernabeu, por seguidores del Madrid y contra jugadores del Madrid, mucho menos me agrada que se les señale como "paquetes". El sr Rodríguez redactará sus textos como a bien tenga deseo de hacerlo pero me atrevo a decir que en este caso ha sido innecesario el uso de esa palabra. Nota: Confieso que no me agradan los pitidos bajo ninguna circunstancia. No importa si son dedicados a jugadores contrarios. Y no hablemos, pese a mi deficit de sentimientos nacionalistas, si se emiten durante la interpretación de un himno nacional.

136 HapIo, día

#84 jarahs "Al final, ogro tropiezo simiar a los que hubo al comienzo de la pasada temporada que obligó al equipo a remar contra corriente para ganar por los pelos el título de liga" Decir que hubo que remar a contracorriente es una gran mentira, falsedad o equivocación, elige la que más se te aplique. El año pasado el madrid fue lider en 34 de las 38 jornadas disputadas. Si eso es ir a contracorriente, ¿qué es no ser lider en todo el año y ganarla en la última jornada? De verdad, es que parece que para que estemos contentos, el MAdrid tiene que ganar la liga antes de comenzarla, y terminar la liga con 112 puntos para que no digáis que ha sido un fracaso, y aún así, se protestaría por empatar un partido. Por otra parte, si el equipo de las robontadas y remolcadas no fuera el equipo de las robontadas y remolcadas arbitrales, la liga se habría ganado 3 o 4 jornadas antes de terminar. "Si Cristiano no está, los fallos de los "paquetes" destacan mucho más. Mala cosa de cara al futuro más inmediato." ¿Quienes según tu son los paquetes? Porque anteayer hubo 11 jugadores en el terreno de juego y sólo uno marcó goles. ¿Que pasó con Kroos y Modric? ¿e Isco? ¿qué hicieron Nacho, Casemiro, Vazquez o Marcelo que no impidieron los 2 goles que nos metieron? ¿y Navas? Pues eso... #87 Entiendo tu frustración panyvino, pero de verdad que Benzema no es tan malo. #89 totalmente de acuerdo con leidoenlared #91 totalmente de acuerdo con panyvino. Basta ya de orquestar líos contra determinados jugadores del madrid!!!

137 HapIo, día

#94 lurrid62. Ustedes critican al Madrid y a los madridistas cuando hemos ganado todo todo todo muchisimas más veces que ustedes, excepción de la copa del genéralísimo y copas catalanas (asumo que es del equipo de la esquina, si no, mi argumento es aún mejor, porque entonces tendremos seguramente más de todo). Sí, si las 6 primeras copas de europa son botijos, ánforas o no sé qué más bobadas, el equipo de la esquina tiene más copas del generalísimo. ¿Cómo quedamos? Creo que con usted no quedaría ni a tomar una cerveza con esas ínfulas que se gasta. Primero pasese a ver quien es el mejor equipo del siglo XX, luego vea quien lleva más champions en el XXI, a continuación vea también qué equipo ha sido el primero en ganar dos champions seguidas, y luego vuelva de nuevo sin esas ínfulas. De nuevo, vuelva a ver los robos vergonzosos que realiza el club de la esquina, 4 penalties no pitados en contra en unas semifinales, goles en fuera de juego y dos penalties en contra no pitados en octavos para no caer vergonzosamente, Busquets jugando cucú tras tras para que se expulsara a Motta, y un largo etcétera de vergonzosas ayudas en momentos críticos que les han ayudado a tener un par de champions más, y en algunas ni por esas, como la de Motta, que como todo el mundo sabe se acabó regando el cesped al final del partido, para que la pelota corriera más. Vuelva a su sótano, disfrute de los dos puntos perdidos por el Madrid y vuelva dentro de un mes o mes y medio cuando el MAdrid vuelva a empatar o perder.

138 panyvino, día

Si no te digo que no, HapIo, con respecto a Benzemá. Lo que no me gusta es esto: "Benzema ha metido 2 goles en los últimos 22 partidos del Real Madrid. No es fake, me da mucha vergüenza." Esto me acabo de encontrar por ahí.

139 panyvino, día

Esto es parte de las consecuencias de que gentuza como hilarion lleguen a condicionar la libertad de la sociedad. "Retiran Lo que el viento se llevó de un cine de Memphis por ser una película "insensible" con la esclavitud" Consecuencia del obamismo, eso que tanto le gusta a hilarion. Además en NY se están cuestionando la retirada de la estatua de Colón, porque puede incitar al odio. Y se alegra de que acallen voces contrarias a sus delirios ideológicos en el Facebook. ¡Menuda basura estás hecho!

140 panyvino, día

Un precio que hilarion no estaría dispuesto a pagar debido a su cobardía y falta de hombría. https://pbs.twimg.com/media/DIWozfaXoAAB5Et.jpg

141 panyvino, día

Primero atacaron a Bale con Isco, luego lo atacaron con Lucas Vázquez y ahora lo atacan con Asensio. Estoy escuchando a Richard Dees y cada vez me gusta más Bale. ¡Cómo atacan al galés en la antimadridista mediática! Basura como hilarion. Son unos hijosdeputta.

142 HapIo, día

Como ya dije por aquí, gracias a alguno de vosotros que puso por aquí el link o habló de él, escucho a Richard Dees. Esto al hilo de lo que dice Panyvino en el post anterior. A aquellos que no lo escuchéis, os recomiendo encarecidamente que le escuchéis sólo 4 o 5 programas. Y si no estáis de acuerdo viendo el ascazo que es la prensa deportiva, y como nos dirigen, pues no discutiré más con vosotros. ¿cómo es posible que si le atracan el gol fantasma al Barcelona en el villamarín se hable durante horas y horas en la radio, pero al Madrid le atraquen 3 penalties, y al menos 1 o dos expulsiones al Valencia y nadie se haga eco? Luego vendrá el gilirion a decirnos que todo está en nuestras cabezas y que es una paranoia. ¿Es paranoia cuando te están persiguiendo? Ellos viven su propia paranoia que siguen creyendo que la república era buena y un remanso de paz, y también creen que ganaron la guerra y que tenían la razón.

143 ayer, día

Y voy con el Bautista, pues hoy se conmemora su martirio. Todos los años por estas fechas, gracias a mi Evangelio Diario, rememoro la majestuosa figura de Juan, el zapador, el caminero de Dios, el santo grande, a quien su Divino Primo llamó primero del mundo pero último del Reino, que saltó de gozo aún en el vientre de su madre cuando María anunció la inminente llegada del Salvador. Esta imagen del feliz feto Juan -bella hasta llorar de tanta belleza- contrasta brutalmente con la temprana y, sobre todo, sórdida hasta la náusea, muerte del Bautista, salvajemente decapitado en su celda, de malos modos, sin previo aviso, sin última voluntad ni pastel de postrero postre, sin más motivo que vano capricho y caprichosa vanidad. Si así hubo de irse el Santo Juan, el más grande hecho por hombre y mujer, ¿quién podría quejarse de su propio final o el de los suyos, del cómo y cuándo, sean cuales fueren? El Señor es mi pastor, nada me falta.

144 ayer, día

Dije que no me apetecía criticar a los míos, pero lo de Bale no es crítica coyuntural sino estructural. Creo que se está perdiendo, se ha perdido ya, la oportunidad dorada de deshacerse este verano con merma limitada de un jugador que salió rana por frágil y, desde hace demasiado, por intrascendente. Para mi gusto debió de hacerce con tiempo, en julio, a fin de convencer a Morata, hoy muy superior al galés, cosa, por otra parte, nada difícil, de que no se fuera. Lo único que vengo oyendo desde hace un año en defensa del galés es que no dice una palabra -en inglés- más alta que la otra. Hombre, solo faltaba. Y yo también aprecio su franqueza en vísperas de la final del 3 de junio... ¿Pero de verdad tiene esto tanto mérito? Añádase que no es igual ser intrascendente cuando estás rodeado de isidros y munitis que cuando estás rodeado de asensios e iscos y crises. Canta mucho. Me temo que este galés desentona en el vestuario y, sobre todo, en el campo. Ignoro los motivos, pero, sin saber, apuntaría a los personales. El mocete está fuera hace muuuuuucho.

145 drago1, día

Lo siento Juanma, el Madrid y el Bernabeu exige mucho y Benzema no da la talla, el problema ya viene de largo. Yo creo que ya nadie discute que Benzema no tiene gol y en la posición que juega un jugador sin gol mal vamos. Mira si el Madrid exige que un canterano que sentía los colores y se dejaba el alma en cada partido se ha tenido que ir a jugar al Chelsea porque aqui tampoco le gustaba a "ese público exigente" que no se casa con nadie como tu sabes y han pagado por el la pequeña cantidad de 80 mm de euritos. A mi Bale si que me gusta, es un jugador que si marca las diferencias con su velocidad y zancada, mira Mou como está loco por llevárselo y este si que entiende de esto. Un saludo Juanma, te queremos.

146 ayer, día

Me gusta todo lo que llevo leído en MqM sobre el partido, incluida la gran crónica de la Barracuda Antillana, y mi problema es que me quedo con partes de cada uno. Creo q no le falta razón a porte cuando dice que ZZ ha vuelto a ensayar algo que ya debería saber por malas experiencias previas que no funciona. Con las vitrinas que literalmente se vienen abajo del peso de mil títulos, no me apetece criticar a los jugadores. El problema es previo y externo: la RFEF, aun neta de Villar, ha hecho mucho y en tiempo récord para que el RM esté seis o más puntos por debajo de su equipo, el del régimen, ya a finales de septiembre si puede ser. Nos tocan arriba, Cris; abajo, Ramos, y, visto el hijoputta arranque de Borba el otro día -falta de Isco con la cara por recibir con ella un hostión de un rival- llegué a temer que nos echaran a Navas para rematar la faena. Borba es la gota china. Repárese en el búster anímico de diferente signo que supone la jugada a que me refiero: cómo ha de sentirse quien recibe hostia y falta... y quien da la hostia y encima ve que castigan al otro. Fue con las primeras y segundas decisiones de Borba -absolutamente irresistible en el tratamiento de las faltas a favor del visitante desde el primer momento- donde creció un Valencia normalito. Estoy, en esto, totalmente de acuerdo con el sete. El chifle volvió a ser el mejor che, como siempre. Y aquí enlazo con el cuná y su gran verdad...

147 ayer, día

Sabemos que el Valencia sabe y, sobre todo, quiere, y sabemos que hay que poner mucho más para que no te levante puntos tanto en casa como fuera, porque además de saber y querer va a jugar con 15. Y, sí, esos hijoputtas de los medios que llevan todo lo que va de mes desde la victoria cómoda ante el ManU, y aún más desde el paseo frente al culé, diciendo que este RM va a arrasar y que el culé lo va a tener en chino, son lacayos antiblancos que se afanan por debilitar al RM. Efectivamente, cuná, el halago debilita, y más a un equipo ya de por sí bastante selectivo en sus esfuerzos en las competiciones de la RFEF neta de Villar. Un poco sorprendido no por el hecho sino por su virulencia, tengo a veces estos días tentaciones de racionalizar por qué este Villarato sin Villar es muuuuuucho más agresivo y resuelto, y hasta descarado, que el anterior. No hace falta: ¿qué esperar de un país -en cualquiera de sus parcelas- cuya respuesta al brutal asesinato de 15 de los suyos por unos mahometanos es clamar contra la islamofobia? Concluyo manifestando mi asombro pq muchos blancos se asombren a su vez de que al mejor clu del mundo se le pida siempre la excelencia, también en el segundo partido de la temporada, también en amistosos, también con dos trofeos recién arrancados a sendos rivales de fuste -uno de ellos, el "nacional", ya con más trampa que fuste- siempre y a todas horas: para eso y por eso es el mejor.

148 panyvino, día

Manual de emergencia progrecomunista de hilarion para después de los atentados: https://pbs.twimg.com/media/DIVMIVMXgAEWsln.jpg Me falta un punto añadido más para los ositos de todos los colores. Me falta otro punto para los abrazos y besos al moro de turno. También me falta otro punto más para incluir la palabra "fachas".

149 Peano, día

Hola amigos: Dar en primer lugar la bienvenida a Tso, y opinar sobre los dos "paquetes". Del francés ya he dicho varias veces que me gusta, pero no es un jugador de 40 partidos. Se que es difícil saber que día tendrá us día, y que alterna 5 partidos desesperantes y uno bueno, con rachas de 3 partidos buenos para pasar a 3 desesperantes. Es un jugador capaz de hacer lo imposible (recuerdo su final de la intercontinental), pero no tiene instinto ninguno. Nunca prevé el fallo del contrario, por lo que llega tarde a la presión y al rechace del portero, y eso es "imperdonable" para un delantero centro. Con Higuaín o Morata teníamos el complemento, pues ambos son jugadores para hincharse ante rivales pequeños,pero les falta calidad ante los grandes. El error de Karim Mustafá en las dos más clara son más dolorosas porque los goles del valencia fueron situaciones idénticas a las que falló el marsellés.

150 Peano, día

En cuanto al galés, a mí siempre me ha gustado más aún que el francés, pero esta claro que tiene problemas. Dicen que no coje galones, pero yo creo que tiene un problema con Carvajal que nunca le pase la pelota cuando está en ventaja. En el partido del domingo hay una vez que Bale coge el cuero, tiene un pase fácil a Daniel, pero no se la da como diciendo, "llevas toda la noche pudeándome, ahora te aguantes". Quitando está apreciación subjetiva me parece que: Gareth Frank esta muy bajo de forma Los pitidos y el run run no acompaña y siempre opta por lo más fácil, el domingo creo que sólo falló dos pases (esos cambios de juego que también hace), pero resultó totalmente intrascendente El nuevo sistema con tanto toque no le beneficia, los equipos se cierran mucho y es difícil coger ventaja en desmarques en que aproveche su velocidad El jugar el 80% en la banda derecha es también un handicap, sin confianza para irse como antaño, tener jugar a pierna cambiada nos hace recordar al peor James.. Tampoco se le ve ayudar mucho en defensa, me recuerda a los tiempos de Benítez donde se estaba más pendiente de mantener la posición que de recuperar la pelota.

151 Mojama, día

Vuelvo de mis días de asueto y me encuentro con que las agrias polémicas futboleras continúan. Da igual que sea pretemporada, la jornada 3, la final de la champions... Sobre el terrorismo islamista ya se han dicho todo y todo ya ha pasado antes aquí y en otros lugares. Pero lo de Podemos con Arabia Saudí es de chiste. De chiste malo. http://www.libremercado.com/2017-08-25/manuel-llamas-arabia-saudi-la-nueva-excusa-de-podemos-83024/ Con el secesionismo Arcadi Espada da en la tecla hoy. ETA no reconocía los jueces y la ley que la juzgaba pero la ley se ejecutaba y acababan en la cárcel. Yo no veo cómo se va a ejecutar la ley aquí.

152 merenblu, día

Jooo.der, pues sí que hay campañaza en la sicariada, incluyendo la florentima, para ponerle fácil al Ser Superior largar también a Bale. Capaz que al final el desguace veraniego de Homer Pérez nos lo hace mayor aún...

153 Peano, día

En cuanto a los errores arbitrales a favor del Madrid, Hilarión lleva todos los años con los mismos errores (lo de Juanfran y Bale sólo lo ve él, pues ocurre lo contrario), mientras que los errores a favor del Barcelona, nunca hace falta irse a 5 temporadas atrás, con irnos 5 jornadas bastaría (penalti a Suárez, expulsión de Cristiano, primer gol en fuera de juego al Betis, y penaltito contra el Alavés) A mi el arbitraje de Borba, como hecho aislado no me parece grave,, el problema es la tendencia, como decía mi amigo Paco "¡qué fácil es pitar en el Bernabéu!

154 Peano, día

Buen enlace, Mojama, no por obvio es menos esclarecedor. Yo añadiría sólo que Podemos no critica el Wahabismo (Cataluña es perfecta en la integración de los musulmanes). Pero todos esto es inútil. ¡La culpa del terrorismo la tiene Felipe VI y vale ya!

155 merenblu, día

Por otra parte (aunque sea realmente una parte de la misma banda circense...), el equipo del Régimen anti que anda por la esquinita sigue criando sus peores enemigos, que no hay nada más convincente que revolcarse una vez en la mi.erda para escarmentar. Figo, Ronaldo, Mourinho..., y ahora, Neymar, que dicen en Brasil que anda como loco por salvar de las garras del odio nazionalistoide a su amigo del alma Coutinho. Haría bien en escucharle el todavía "red", aún está a tiempo...

156 merenblu, día

#134 Hola, ler.do. ¿Qué te parece el desguace? Este año nos sobran centrales y delanteros, ¿a que sí? Jajajaaa

157 MUÑOZTORO, día

Bale no se recupera sin más de una lesión. Se lesionó, reapareció, tal vez demasiado pronto, y se volvió a lesionar. Es normal que tenga especial precaución y cierta aprensión que sólo se quita con el tiempo. Su calidad es indudable. Su profesionalidad también. Lo ha acreditado. Gran parte de sus cualidades están es su gran velocidad y poderío físico, por lo que su juego ahora se resiente especialmente. Además juega a pierna cambiada. En vez de tener un poquito de paciencia y apoyo, los madridistas le pitan. No lo entiendo. Respecto a los antimadridistas, los entiendo perfectamente: las pirañas huelen la sangre y se tiran a morder. Porque ahora la situación del Madrid es casi inmejorable. Buena plantilla, joven, el Madrid no ha gastado nada en fichajes, sino que ha ingresado entre ventas-compras. Entonces nos han masacrado con Sergio Ramos y Cristiano, arbitraje descarado en el Barcelona-Madrid (que se ganara no significa que no nos robaran) críticas a jugadores del Madrid que algunos aficionados apoyan como borregos silbando desde la grada... Una delantera con Asensio-Bale-Cristiano, jugando a veces dos de ellos e Isco, con Benzemá y Lucas Vázquez como recambios, es brutal. Un poquito de perspectiva, por favor.

158 tuesday, día

Ahora resulta que el público que va al campo paga y no puede hacer lo que quiera. O más bien que el público tiene que hacer lo que quiera Florentino. Para ello ya ha creado su artificial “grada de fans” que más que aficionados son animadores/as contratadas a cambio de entradas a precio de saldo. Y lo que pretende es que el resto del estadio no critique lo más mínimo a nada que forme parte de su creación. Los verdaderos paquetes de los equipos son los periodistas pelotas, los del Isco balón de oro, los de Mbape balón de oro cuando lo voy a fichar y Mbape es peor que Asensio cuando no puedo o quiero ficharlo, los que pretenden que la gente se comporte como borregos al servicio de quien les paga.

159 panyvino, día

Es mejor tirar a gente al río. Y los tiradores estén cantando loas en el estadio.

160 merenblu, día

Bueno, bueno, tuesday, eso que comentas de la compra de gradas fans daría para que cualquier Abellán con toda la sicariada periolistica dando bombo se cargara a cualquier Calderón; ni te cuento sumado al blindaje para ponérselo en chino a posibles candidatos en las elecciones... Pero vamos, que eso no toca porque Floren no parece molestar precisamente, siempre que al llegar el calor siga floreciendo Homer Pérez cuando es oportuno. Eso si, te veo mucho interés en solucionar los males blancos, y escasito por arreglar lo del triplete colchonero sin títulos.

161 rey1952, día

quirce Yo entiendo que tu ideología te lleva a ciertas ideas preconcebidas que te impiden ser equitativo. No te gustan los triunfadores, por ello no te gusta Cristiano, no te gusta Ramos, no te gusta Forentino y no te gusta el Madrid. Por ello les exiges un handicap superior al resto. No me parece justo. Ya dije y en eso estamos de acuerdo, que Cris y Ramos se equivocan, pero punto. No es justo, ni ético, ni bueno para la competición que haya una FEF corrupta y putrefacta y eso tu no lo quieres ver. No es de recibo que haya un amplio sector del periodismo que comulga con la corrupción de la FEF. Ante todo eso yo no puedo ser duro con los jugadores del Madrid, sino todo lo contrario.

162 rey1952, día

Que bueno el video de los antitaurinos citando el Mihura. A ver si se animan muchos a hacer el salto la rana que hizo uno de ellos. jajajaja.

163 rey1952, día

Se ha dicho hasta la saciedad que el galés jugaba por la derecha por Cristiano. Dado que el otro día no jugó Cristiano, va a resultar que quizás no es ese el motivo.

164 HapIo, día

Panyvino "Es mejor tirar a gente al río. Y los tiradores estén cantando loas en el estadio." Grandioso. Siempre me adelantas por la derecha y sin intermitente. Bravo Iba a responder algo sobre el patrocinio de entradas baratas, pero cualquier cosa que diga va a quedar a la altura del betún después de tu comentario.

165 rey1952, día

mira que hay que ser merenblu para echar de menos a Coentrao

166 HapIo, día

Esto lo extraigo de diariodemou.com: "Si el Madrid hubiera fichado a Mbappé , le criticarían porque es inaudito y desproporcionado gastar ese dineral, un dinero que genera y administra el propio club y que sale directamente de los presupuestos del Real Madrid. Si no se le ficha se dice entonces que es porque no hay un euro, porque no quieren fichar a nadie que pueda competir con la BBC, porque no hay dirección deportiva o porque Florentino es un mal gestor. El año pasado se dio ésta circunstancia con Pogba, jugador que en el mercado futbolístico se valoraba en 120 millones de euros. Tras el interés del Real Madrid en su contratación, saltarón las alarmas en gran parte de la prensa patria. Para algunos era necesaria su contratación pero por otra parte el precio era desorbitado, de haberse producido el fichaje ese hubiera sido su argumento para sacudir a nuestro club obviando su primera argumentación. La prensa deportiva siempre gana, criticando una cosa y su contraria, sin duda es penoso ver el nulo criterio que tienen. Viva la doble moral de los que se llaman a sí mismos “la mejor prensa deportiva del mundo”, no tienen credibilidad alguna y no se dan cuenta que atacando siempre y por sistema al equipo con más seguidores del mundo lo que conlleva a medio y largo plazo es ganarse el máximo de enemigos." Pues eso, no puedo estar más de acuerdo. Los periodistas son los enemigos públicos nº 1 del Real Madrid, seguidos por Villar y Sanchez Arminio. Si los primeros hicieran su trabajo de forma decente y objetiva, los segundos no llevarían allí 29 años el uno y otros 24 el segundo. Y todavía se extrañan de que Cristiano no hablara el otro día. Si habla y dice (como dijo) que está encantado de estar otro año más en el Madrid, es porque miente y en realidad quiere marcharse. Y si no habla, es porque evidentemente está enfadado y quiere marcharse. Vamos, que quiere marcharse sí o sí. Resultado, Bernabeu enfadado con él.

167 quirce, día

rey1952 Estas equivocado. Lo que pasa es que no soy forofo.

168 setecaba, día

Dedicada a herr Gestern, me encantaba escuchar de pequeño esta canción en la misa del colegio. https://www.youtube.com/watch?v=fHUcC-x-Cv8

169 anjell, día

#167 quirce Con "no forofos" como tú, el Real Madrid hubiera cerrado en mayo del 68.

170 merenblu, día

No es que esté equivocado en eso, quirce, es que la reina no da una, jaja. No contento con sacar ahora a Coentrao sin venir cuento, va y vuelve a estar de acuerdo con la trola del valor de mercado de Pogba en 120millones, cuando es público por el mercado, la Juve, el ManU y ya hasta por la FIFA que Mou se lo llevó por 72'6m, sin contar impuestos e intermediarios (unos 30m más, con lo que el coste total ni se acercó a esos 120m que se siguen tragando como pipas ricas ricas para su Florentimo)

171 setecaba, día

Y una dedicada a fáduco y al cubano de doña Nati: https://www.youtube.com/watch?v=cSXniMJ0zoM Una pregunta porque esos días estuve de viaje y no seguí mucho las noticias, pero, ¿no se le ha dado poco bombo a la desaparición de esta grande de la cultura española?¿Será por no ser rogelia?

172 Asoro, día

Pasados los ardores del último contratiempo, y aunque me despedí, creo de justicia decir algo a quienes se acordaron de mí. Sabasgra: no, pany no es como los fanáticos de negro corazón. HapIo por supuesto que tampoco. panyvino, pido disculpas por sólo poder darte una respuesta tan pobre como ésta: creo mejor no remover la cosa. sarinero, promuren, podría volver en el futuro. Por una temporada, vamos a dejar que la pelota ruede.

173 zascazasca, día

Las buenas plumas se van sin anunciarlo y los que anuncian que se van no terminan de marcharse. #zasca

174 HapIo, día

#173 Eso ha sobrado zascazasca

175 rohudi, día

Mejor los que se van ante tanto hijoputismo que los que se van y vuelven con bragas nuevas. Me declaro asorista desde los tiempos del retablo. He dicho.

176 quirce, día

No dije nada porqué pensé que no necesitabas el apoyo del patito feo que soy. Me alegro de leerte de nuevo.

177 quirce, día

anjell Por la boca muere el pez. Es que muchos aqui estais obsesionados con la izquierda. Vivis en una pelicula donde todo es conspiracion roja y cualquier debate lo llevais al mismo terreno. No falla.

178 HapIo, día

Repito lo ya dicho antes Quirce, ¿es paranoia cuando es verdad que te persiguen? Díselo al empleado de google despedido por decir que los hombres suelen ser mejores que las mujeres en ciencias, mientras que las mujeres están más capacitadas en comunicación. ¿por qué por ejemplo el 90% de los psicólogos son mujeres? ¿por que un 70 u 80% de las facultades de medicina están copadas por mujeres? ¿qué importan los datos si lo políticamente correcto dice lo contrario? A la calle con él!! Eso sí, las feminazis pueden decir que Adán era Mujer y la Serpiente era un hombre, y los catalanes que Miguel de Cervantes era Catalán, y no pasa nada.

179 tuesday, día

#160 A mi lo que opine cualquier aficionado del equipo que sea me parece bien, al fin y al cabo pagamos y/o sufrimos por ello. De lo que yo escribo es de los periodistas que dicen una cosa sobre su equipo y la contraria sobre el ajeno, en este caso Atlético o Barcelona. Por ejemplo resulta que hace nada Juanma pedía que la afición del Barcelona se levantara contra sus dirigentes pero se escandaliza si la afición del Madrid protesta de sus jugadores queridos o critica a Florentino. Siendo un inútil, es posible que Bertomeu haya cambiado a Neymar por Dembele y Coutinho. Y además ha fichado a Paulinho y Semedo. En mi opinión el Barcelona habrá mejorado en mucho la plantilla del año pasado (un año en el que perdió la liga en el último partido) Mientras el Atlético va a tener a partir de enero a Costa y Vitolo, dos jugadores de primer nivel que evidentemente mejoran su plantilla. Juanma ha dedicado loas a Florentino y su director deportivo por cambiar a Morata, James, Coentrao y Pepe por Vallejo, Mayoral, Llorente, Ceballos y Theo. En unos meses se verá quien ha acertado.

180 especime, día

Bueno,lo cierto es que Juanma nunca se ha distinguido precisamente por su rigor y su coherencia en estos temas. Ya sabe, estos son mis principios. Si no le gustan, tengo otros...

181 Glez del Campo, día

Juanma me parece bien tu comentario si hubiese sido igual con otros jugadores del Madrid, por ejemplo Higuaín. Que diferencia hubo entre Higuaín y Benzame el pasado domingo, ninguno fallaron todas las que tuvieron. Pero tu forma de evaluar a los dos es distinta por qué, porque Benzema es el ojito derecho de tu ser superior, vamos el que te paga en RM tv. Es básico en un periodista la independencia y hace tiempo que la perdiste, una pena. Por mi parte siempre prefiero un delantero que falla muchas ocasiones, porque las tiene y si las tiene ya las meterá que a uno que mete todas las que tiene pero tiene 10 durante toda la temporada. Y de Bale un gran jugador que si no esta bien fisicamente esta out, Bale por mucho que nos quieras vender no tiene la calidad de Messi, Neymar, Benzema, .. y estos sin estar en forma desequilibran por su calidad, Bale no es de estos.

182 rey1952, día

Haplo 166 totalmente de acuerdo contigo en que el principal cáncer de este país está en un amplio sector de la prensa. En lo futbolístico y en lo político. De la deportiva, como bien dices si hiciera su trabajo, la FEF no tendría el grado de putrefacción que tiene. De la política que vamos a contar, el mafioso Roures reuniendo un contubernio en su casa a cenar ¿Para qué? Desde luego no será pensando en perder dinero y poder.

183 codex, día

Hemos empatado un partido, ante el Valencia. Drama. Horror. Se abren los cielos. Hay que traspasar a Bale, a Benzema...a todos y, claro, despedir a Zidane y traer, no se, a David Vidal quizá. Porque ¡hemos empatado un partido! Es el fin, no hemos podido hacer nueve puntos en dos partidos como parece reclamar el tontazo de guardia. Esto se va a pique. Los buenos Morata y James, que tuvieron un papel secundario el pasado año, el bueno Pepe que tuvo un papel marginal y el mejor, claro Coentrao...que no tuvo ningún papel. Los de este año, basura. Pero si son casi los mismos que el pasado año. No importa: basura. Nada nuevo bajo el sol: malos madridistas, peor arbitraje y un Valencia que se encontró a un RM espeso ante el gol, lleno de bajas y ellos hicieron su mejor partido. Es el mismo Valencia que, probablemente, veremos perdiendo con el Villarreal y el Celta y pasándolas canutas con el Getafe. Lo de siempre, nada nuevo bajo el sol. Y si: Benzema falló eso que, cuando lo falla uno de la UD Las Palmas, de inmediato, piensas: claro, por eso juegas en ese equipito, pero un jugador del RM fallando eso...preocupa o, al menos, a mi me preocupa. Y me preocupa Bale, que se enmustia y languidece como moderna Dama de las Camelias galesa. Parece un tipo atribulado, triste, dubitativo. Y no hay motivo, es un gran jugador que tiene que ejercer de tal, solo eso. Porque si no da ese paso al frente lo va a pasar peor que ahora. Hay un muchachito, que se llama Asensio que yo no digo que sea mejor que Bale porque le falta trayectoria, pero que está más en forma y menos atribulado que el bueno de Gareth y que está haciendo lo que decía Camacho: derribar la puerta de la oportunidad a patadas. Cuando el añorado CR vuelva ¿sentamos a Asensio? Difícil decisión, sin duda.

184 rey1952, día

quirce 167 El antiforofo también es forofo aunque el no lo sepa. Cuando se tienen unos perjuicios previos, da lo mismo que sean a favor o en contra, lo más probable es que el análisis y su conclusión salgan sesgados. Por ser anti Cristiano no eres menos forofo que aquel que no ve ningún defecto en él.

185 zascazasca, día

Me temo que el Costa que llega al At. de Madrid no es el mismo que se fue, aunque hay que reconocer que para mejorar a paquetorres no hace falta mucho. #zasca

186 rey1952, día

metarenblu A ver si te enteras de lo que lees. Menciono a Coentrao porque casi no pasa día que no recuerdes que el Madrid ha perdido experiencia con su marcha. Con un par. De Pogba hace siglo y medio que no hablo. Por cierto en uno de tus últimos comentarios decías de haberle fichado por ? Euros(pon lo que te de la gana que será caro), para tener quien sustituyera a Casemiro. Muy bueno tú, con dos pares, un saco doblones para ponerle de suplente. ¡Lumbreras que eres un lumbreras!

187 quirce, día

rey1952 No soy antiforofo. Solo que no soy un fanatico de todo lo que hace el club o sus jugadores en todo momento. Tuve perjuicios previos con Mou. Luego lo defendi en algunos casos pero lo critiqué en otros. Con cristiano no tenia ningun perjuicio. Mi opinion se ha hecho segun lo que he visto. Aqui hay alguno que ha criticado muy duramente y repetidamente a Ramos. Mas que yo a cristiano y no ha pasado nada. Otros foreros tambien han recalcado en cr7 lo mismo que yo. No entiendo esta persecucion.

188 quirce, día

rey, preguntaté que pensarias de cristiano si jugase en el barsa.

189 setecaba, día

Quirce, si Cristiano jugase en el Barça, lo odiaríamos hasta la náusea, porque tendríamos que oír todos los días, lo profesional que es, cómo se cuida, que todo es natural y que no se hormona como otros, que él no defrauda al Fisco y no como otros, que él hace beneficiencia de verdad, y no partidos para trincar como otros, le pitarían todas las semanas Penaldos, no como en otro equipo, y estaríamos hasta los webs... de que llevase ocho balones de oro y 10 pichichis seguidos, y además, estaríamos todos los días criticando a Homer Pérez por no haberlo fichado en su momento, y haberlo dejado pasar por mantener en plantilla a un bajito argentino, que se cae en cada choque, y que sólo sabe protestar, hormonarse y defraudar, además de ser un completo ignorante tanto en ciencias naturales como en finanzas. Eso sí, el madridismo, cada vez que hubiera un clásico, y el Farsa nos metiera de tres en tres con, gol de Cris de falta, gol de Cris de jugada, y Penaldo pitado, se pondría respetuosamente en pie, y aplaudiría el cambio con su compatriota André Gomes.

190 jeramy, día

merenbluf Solo echo en falta a Mariano, y me sobra Benzemal. Desguace? El que hay en tu cerebro golondrino. Y si, Abellán hizo mucho, pero fue Inda y su portada en el marca con los socios patéticos votando en la asamblea lo que derribó a tu ídolo. En eso tiene razón quirce, no es forofo, le sobra ro. zascazasca, aunque no piense igual que tú, en todo, Asoro es de los buenos.

191 panyvino, día

Iba yo a decir algo, ¿pero pa' que? ¡Si ya lo ha dicho Setecaba mejor! https://s26.postimg.org/vnic049d5/Screenshot-29_08_201720_14_44.jpg

192 panyvino, día

Asoro, acepto la disculpa, pero por mí no hay (ni había) nada que remover.

193 quirce, día

#189 setecaba Bravo. Perfecta descripcion de los sintomas de un forofo. Pues para mi no cambiaria nada. Me gustaba Figo antes de ficharlo y no me gustaba Juanito. Me gustaron a horrores Raul y Casillas mucho tiempo, pero al final menos. Y sigo sin ver donde essta el problema.

194 promuren, día

Setecaba, "preparad los caminos" que decía Juan. Hoy precisamente se commemora la muerte del Bautista, según he escuchado en una misa en recuerdo de un amigo.

195 panyvino, día

Yo seguiré buscando, por si acaso me da por ir: https://s26.postimg.org/96qf7wynd/Meme_Center_1504032958824_469.jpg

196 promuren, día

Del partido pasado, creo que no es la primera vez que el entrenador prueba a Casemiro retrasado. Y lo mismo creo que será la última. Casemiro es pegajoso, marrullero, fuerte. Tan excelente en su puesto como peligroso de central. Lo digo porque Inda ha condenado a Vallejo. No tiene experiencia. Pero Lato y Soler sí le sirvieron a Marcelino y tampoco tienen la experiencia de Pepe.

197 ayer, día

Querido sete: Muchas gracias por esa bella tonada. Me recuerda y recordará siempre a mi colega Atanasio, dando brincos sobre el juvenil escenario de aquella representación de Jesucristo Superstar de andar por casa. Y me consuela además no poco del terrible golpe que me acabo de llevar al constatar que mi promu o no me lee o, aún peor, me tiene baneado: Me saca el tema del Bautista 11 horazas después de sacarlo yo, aunque bien está sacar al santo grande a pasear por la mañana y por la tarde del día en que se recuerda su atroz asesinato por la cara.

198 rey1952, día

quirce 187 - 188 Persecución ninguna. Tu opinaste que toda la responsabilidad de las expulsiones eran de Cristiano y Ramos y yo critique esa posición. Reconocí sus errores, resaltando que aparte de sus errores había otros condicionantes. Y de ahí deriva el asunto, yo contesto y tu me contestas; persecución ninguna. Si no te apetece un determinado debate, a mi con que me digas, no me apetece seguir, asunto terminado. Si Cristiano jugara en la Farça me parecería un gran jugador como me lo parece Messi (Lo cual no quita para que critique a quienes le denominan el mejor de todos los tiempos o similares, por ejemplo). También me parece un gran jugador Suarez, lo cual no es óbice para que critique que los arbitrarios le consienten lo que no consienten a nadie. Y ya puestos me parece increible que alguien que se dice madridista sea tan severo con el empujón de Ramos y no le lea duras críticas contra los árbitros cuando perdonan una tras otra a Suarez. Yo no digo que haya que estar a muerte con nadie (salvo el equipo que está por encima de cualquier individuo y ya tiene sobrados enemigos), pero cogno! que hay críticas que son un despiporre.

199 Asoro, día

Muchas gracias rohudi, quirce, y jeramy. panyvino, pues mejor así.

200 setecaba, día

Creo que no has cogido la ironía quirce, será el idioma. Si Cristiano estuviera en el Barça su visión en la sociedad española sería completamente diferente. Y tan fácil como comparar al portugués con Luis Suárez, posiblemente uno de los tres jugadores más sucios que han pasado por la Liga en los últimos 10 años, y que nunca ha sido expulsado en España, y para la gente normal simplemente es un buen delantero y nada más. Cristiano, que aguanta tarascadas todos los partidos casi sin quejarse, penaltis a diario que no le pitan, y expulsiones absurdas como la de Bilbao, Córdoba o la última del Camp Nou, es un piscinero, quejica y posturitas. Alucinante. Para mi el partido que mejor define a CR7 es el 3-0 del año pasado al Leganés en casa. Partido un domingo por la mañana, el Lega planta cara media hora, pero marca Bale y luego se vienen abajo. Cristiano no está en forma, lucha todo el partido y no marca. Termina el partido, todo el mundo está contento y el portugués se va con cara de pocos amigos porque no ha marcado. ¿Quién creéis que en el próximo entrenamiento va a estar más concentrado y con más ganas de mejorar? Gracias por el marco pany, inmerecido. Hoy te has perdido una conversación sobre el sexo fuerte en la tásfor que te hubiera encantado. No deseches la idea de unirte. Un abrazo compi. Asoro, sabes que con Cris coincidimos a veces y a veces no, yo muchos días en el campo me acuerdo de quirce y de ti cuando se pone a gesticular aunque luego marca un chicharro y nos calla la boca a todos, pero como bien dicen por arriba, eres de los buenos. No te marches. El Bautista, ayer, como su primo, fue el primer anticomunista. Dijo aquello de que el que tenga dos mantos, que dé uno al compañero. Los rogelios al revés, si tienes dos mantos dame uno para mi y otro para mi señora. Es que tengo frío camarada protestaba un judío. No te preocupes, el partido y el Estado te lo recompensarán en...bueno algún día.

201 merenblu, día

#186 reinona Eres la cuadratura del círculo pipero, ni te enteras, ni dejas de manipular, y encima una cosa te ayuda para la otra. Tremendo, recomiendo a Floren que ponga tu cara en la bolsa, sea antes o después de maquillarte... - Coentrao: Fijate si insisto en el luso todos los dias, que ni me acordaba de él. Y podría estar bien largado si lo miramos por sí sólo; pero su marcha unida a la de Pepe y Danilo, para traer a Vallejo además de Theo, da como resultado lo que pagamos ya en la pasada jornada: tenemos una peor defensa, con más tendencia a las lesiones, y tenemos en los laterales igual o menos opciones que el año pasado (no había suplente para Marcelo porque con Coentrao sin hacer pretemporada no se pudo contar (este año por fin sí la ha completado desde el principio, por cierto...), pero es que ahora para el que no hay sustituto es para Carvajal, y desde luego no tenemos un lateral defensivo); además esta defensa sigue la norma veraniega del resto de líneas: perdemos experiencia. Y ahí es donde no coincido con tuesday. Si no viene nadie más, no tenemos que esperar a ver si hay peor plantilla, esto ya se ha confirmado: tenemos menos gol, porque los dos delanteros centros puros han volado sin venir nadie a sustituirlos (hasta en la mediapunta todos sabemos que Ceballos en cuanto a pegada no va a dar los números del mejor jugador de Europa el año pasado, James), y lo que significa tener a un Pepe en la recámara no lo llena un frágil Vallejo recién llegado a la plantilla.

202 merenblu, día

(sigue) - Pogba: mientes. Lo que dijimos es que con el francés no sólo conseguíamos a un mejor sustituto de Casemiro en el mediocentro para partidos como el de este finde. También y sobre todo, ganaríamos un interior fuerte que fundsmentalmente la banda izquierda del Madrid necesita como el comer en muchos partidos duros, porque Paul puede jugar donde Kroos, donde Modric, y si la situación lo requiere también donde Casemiro o formando un doble pivote mucho más fuerte y que desde luego recuperaría mejor y dejaria menos sueltos a los Kondogbia de turno que el compuesto por Modric-Kroos.

203 merenblu, día

Detallo lo de James, que se emocionan los pretos...: el colombiano fue el mejor jugador de Europa en goles+asistencias por minutos jugados.

204 HapIo, día

#203 no todo son números y estadísticas. También Romario venía de ser el máximo goleador en la liga, y sin embargo Aragonés se lo quitó de encima a toda velocidad en el Valencia. Si metes en el corral una serpiente, se alborota el gallinero.

205 Gabirol, día

Buenos días. Don Haplo, creo que a usted también el gusta el baloncesto. ¿Qué le parece la plantilla del Real Madrid este año? ¿Nos traemos a Rice?

206 setecaba, día

Bien apuntado Haplo. A mi James también me gusta mucho, pero jugando en su posición, me parece un media punta brutal, con mucho gol, gran desmarque, con tiro lejano, de falta, y último pase. Pero tiene dos peros, no ha conseguido ponerse verdaderamente en forma, y si juega en un equipo en el que tiene que currar porque está Cris, el colombiano no tiene fondo físico suficiente. Y el segundo, por alguna razón, Zidane le ha cogido ojeriza, seguramente por su poco trabajo en determinados momentos. Yo recuerdo un calentamiento que hizo contra el Shaktar en tiempos de Benítez, riéndose y pasando de todo, y no dudo que a Zidane le haya hecho lo mismo. El colombiano parecía en los últimos tiempos que mejoraba su actitud, pero posiblemente el francés ya lo tuviese condenado. Seguramente la chapucera operación salida de James, venga determinada porque Zidane ya no lo quería ver ni en pintura y no quería que fuese a la gira. Morata era un tipo que metía mucho ruido en el vestuario, siempre queriendo jugar más, titularidad, etc. En ese sentido, el equipo puede que tenga menos gol, que está por ver si Asensio, Isco y Lucas no pueden compensar a Morata y james, pero estoy seguro de que está más unido y es más del gusto de Zidane. Comparar a Coentrao con Theo ahora mismo produce sonrojo meren. Y lo de Pepe estamos de acuerdo, pero fue él mismo el que se pegó el tiro en el pie al pedir dos años. Si confiaba en sí mismo, seguramente hubieras conseguido fácilmente los dos años con el 1+1. Lo de Pogba es como lo de Mbappé, un tema de dinero y amortización meren. A mi también me gustaría tener un chalet en el Viso o La Toja, o un mercedes, pero analizando el coste-rendimiento-coste de oportunidad perdido, pues no me compensa, como a Homer los dos franceses. Porque no sólo son los traspasos, millonarios ambos, son los sueldos, que con los impuestos sin ley Beckam, suman en 5 años más que los traspasos.

207 WhiteFox, día

Brevemente sobre planificacion de esta temporada: - Coentrao se fue: np me disgustaba Coentrao pero con ZZ no jugaba y creo que Theo es bastante major y mas jove, NBuen cambio. - Morata: Me gustaba Alvaro pero se puso muy pesado que queria jgar todo el rato y se tuvo que ir. No habia otro remedio que largarle. - Pepe: en declive. Hemos traido a Vallejo. A ver. Tengo dudas. Es joven y necesita minutos. - Ceballos: gran fichaje de futuro. - Mariano: No lo entiendo. Recambio perfecto para el inutil de Karim. FP tendra defectos pero ponerse a criticar a FP de manera furibunda despues de como va el equipo y de ganar todo lo que ha ganado es un poco negar la realidad y ridiculo. Si, hay decisions dificiles de entender pero...no estamos ahi trabajando todos los dias. Y como digo, el RM viene de ganar casi todo. Con ZZ a la cabeza. Del que dije hace tiempo que estaba haciendo las cosas bien y con calma. Tener personalidad no significa enfrentarse con todo Dios. ZZ toma sus decisions sin estridencias. Mourinho el anhelado, el llorado Mou es un sujeto entranable y gracioso pero es un egocentrico que busca en primer lugar satisfacer ese ego. Cada vez que pierde es por culpa del arbitro, del campo, de sus jugadores, menos de el que es perfecto. Luego si, cuando gana nos regala la actuacion de hombre justo etc...No le echo de menos, salvo para entretenerme en las ruedas de prensa, magistrales. Reconozco que hizo in gran trabajo en el RM el primer y Segundo anyo y defendi su trabajo en su momento. Luego perdio el rumbo.

208 setecaba, día

Y sobre el artículo de Juanma. Gran parte del público que estuvo el domingo en el Bernabeu, la última vez que estuvo fue en un Real Madrid - Sevilla, que se ganó 4-1. ¿Y qué ha pasado desde entonces? El equipo se la tuvo que jugar con el cuchillo entre los dientes en Vigo y Málaga. Liga al canto. A Cardiff contra la inexpugnable Juve. Champions al canto. A Skojpe contra el superequipo de Mou. Supercopa europea al canto. Luego contra Messi y el dream-team con robo en el Camp Nou incluido. Supercopa de España. Debut en Liga en Riazor con tacos volando por ahí y por allá, 0-3. Y después de esos 7 partidos oficiales dificilísimos y resueltos con victoria, en el descanso, después de una exhibición del gran Borbi en todo su esplendor, el Bernabeu pita a sus jugadores. En serio, ¿no es de locos?

209 portega, día

Carvajal: "A Bale se le exige mucho y por eso el Bernabéu muestra su idea sobre él". "Si pitan a Piqué nos pitan a todos" Ramos: Pitos a Bale: "Un toque de atención, nunca está de más" Pitos a Piqué: "Pido al Bernabéu que no le piten" Parece que empieza el proceso de casillización de Ramos y Carvajal por culpa, de nuevo, de la selección. Defender el engendro rojo atacando a los tuyos. ¿No podía defender a ambos? ¡Qué desgracia tenemos los madridistas con los jugadores españoles! Jamás he pitado a un jugador del Madrid, pero Carvajal, que está para los leones, viene a justificar los pitos a Bale, cuando si en lugar de ser un mimado de la prensa fuese extranjero, ahora mismo sería de los más silbados y los medios pediría que entrase otro en su lugar. Yo que pensaba que Ramos empezaba a ser un gran capitán, sin embargo se alinea con los enemigos del Real Madrid a la primera que tiene. Con esos mismos que día tras día muestran su xenofobia contra nuestro equipo, al que le gustaría verlo lleno de españoles.

210 portega, día

Con respecto a Mbappe, jugador que puede ser descomunal si desarrolla lo que apunta, su fichaje por el PSG se ha ido de madre por una demostración de seis meses. Según L'Equipe, 180m. A lo que hay que sumar 40 millones de comisiones y entre 15-18 netos de sueldo. Si hubiese venido a España era aún más caro porque hay que sumarle un 19% de impuestos al ser considerado Mónaco como paraíso fiscal. El problema en los próximos años para competir con lo jeques no va a ser los traspasos sino los sueldos, que van a romper cualquier escala salarial. En cuanto a la plantilla del Real Madrid, falta un poco de experiencia en la defensa, que se cogerá con partidos, el medio campo, si Zidane no hace experimentos, es de los mejores que ha tenido el Madrid y la delantera claramente se ha debilitado por la salida de un nueve y su no sustitución. Así que cuando Cris estornude, habrá que echarse a temblar.