Menú

Los Messi, centro culé di gravità permanente

No está ya en discusión si los Messi influyeron o no a la hora de contratar al Tata Martino como nuevo entrenador del Barcelona. El propio técnico lo reconoció ayer con esa poesía tan propia de los argentinos al afirmar eso tan bonito de que "gravitaron" alrededor de su fichaje. "A confesión de partes, relevo de pruebas". Ya no hay debate puesto que es el propio Martino quien reconoce que son los Messi quienes le introducen en la corte culé. El entorno del futbolista ya no podrá desmentir su "gravitación" aunque la profunda admiración mostrada por Jorge Horacio (padre) por Martino e incluso la bienvenida que Matías (hermano) le dio al entrenador vía Twitter veinticuatro horas antes de que el Fútbol Club Barcelona anunciara oficialmente su contratación eran para mí suficiente prueba. O lo que es lo mismo: si tiene plumas de pato, pico de pato, anda como un pato y dice "cua cua cua" como un pato... ¡es un pato!

Claro que los Messi han impuesto a Martino, naturalmente que sí. En homenaje a Franco Battiato diré que esa familia se ha convertido en un "centro culé di gravità permanente". Y a lo mejor es lo más razonable... desde el punto de vista del jugador. Messi se ha convertido en uno de los dos o tres mejores futbolistas del mundo y en muchísimas ocasiones ha sacado los partidos adelante él solito. Cada vez que Leo ha tocado a la puerta del despacho presidencial, ya estuviera éste ocupado por Laporta o por Rosell, sus deseos se han hecho realidad. Messi (y el padre, y la madre, y los hermanos, y supongo que la mujer) son conscientes del poder mayúsculo que tienen dentro del club... y lo utilizan. El comentario de Leo ("¡Qué linda sorpresa!") fingiendo agradable extrañeza por la contratación de alguien que ha impuesto él nos habla de una persona que sabe que tiene el control.

Así que Leo Messi, que es un futbolista fantástico, pone y quita jugadores e impone entrenadores. Para completar su particular "triple corona" sólo le faltaría decidir quién preside el club... ¿O ya lo hace?... Messi utiliza el poder que le da su fútbol pero Rosell transige y no emplea el que a su vez le entregaron los socios a través de unas elecciones democráticas... ¿Por qué?... Muy fácil: porque Sandro Rosell sabe perfectamente que quien decide a qué entrenador hay que traer o de qué delantero conviene prescindir también puede inclinar cuando quiera la balanza del lado de uno u otro candidato a la presidencia del club. Laporta tiene más tirón que Rosell de aquí a Lima, de ahí que Sandro probablemente haya pensado que su mejor baza electoral será tener contento a Leo, que es quien manda. Han creado un monstruo y ahora se lo tienen que comer con patatas. Y, como con Diego Maradona, todo gravita a su alrededor.

Temas

Herramientas

158
comentarios
1 mrsambo, día

SKYFALL (2012) 1ª Parte. El último Bond. Un Bond de autor. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/07/critica-skyfall-2012-parte-12.html SALIR DEL ARMARIO (2001) Pon un gay en tu empresa. Simpática comedia francesa. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/07/critica-salir-del-armario-2001.html

2 iperico, día

Por un amigo he sabido que en la pandilla de "los Nanines", los amiguetes de Ramón Calderón que participaron (presuntamente) en una Asamblea de socios compromisarios, estuvo algunos años una famosa periodista, de nombre Sara. Que salió con varios de esa panda, insisto, muy afín a Calderón. Y que la casa de un famoso futbolista del Madrid en la urbanización "La Finca" la compró a la tía de uno de la panda, familia pudiente con un famoso concesionario de coches y muchos locales en Madrid. Dicen que también participó en la famosa Asamblea. De hecho, su nombre salió en la prensa y prestó declaración ante el Juzgado. CALDERÓN -- NANINES -- SARA .

3 ALMP, día

Ya que a Leonel I el Intocable le da para dictar tácticas y entrenadores, ¿No podría Rosell encargarle también de la contabilidad del club? O de la portavocía, en catalán por supuesto, ya que tan raudo y veloz saltó a defender su catalán de los "ataques" del ministro Wert. O, mismamente, del programa de nutrición y medicina del club. Ah, ¡Si es que Leonel es un hombre del Renacimiento, tantos y tan variados talentos!

4 josemp, día

muy bien traido el paralelismo con Maradona, salvadas las distancias de carisma, parece indudable que Rosell se ha entregado con armas y bagajes al clan Messi, nuevo Rey Sol del barcelonismo, aunque comparado en carisma con Maradona parezca un dios menos, una especie de Messi Gump, corre Messi, corre... saludos “Cuadro de Millet (y de Artur Mas)” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

5 oscaring, día

El bocachanclismo irredento, más irredento que nunca conforme el recuerdo de su líder supremo se borra de la memoria, como algo que nunca ocurrió, o si ocurrió no tuvo apenas relevancia, cambia su discurso al "pase lo que pase, seguiremos apoyando al Madrid", cuando la pura realidad es que tiene el cuchillo bien afiladito y apretadito entre los dientes, esperando el mínimo desliz para, al famoso grito del yoyalodije, reivindicar a su caro líder de la meritocracia representativa (por aquello del dime quien es tu representante, y debutarás en el Madrid antes que los demás). Y encima nos ponemos dignos... Vaya, vaya con la toalla.

6 erzuru, día

Y un par de cosas más a propósito del Tata. Guste o no guste, al Tata lo ha puesto el Messi. ¿Bueno o malo? En principio, no se sabe. Dependerá de cómo se dé. ¿Es normal? Pues no, no es normal, guste o no guste. En el Madrid actual, por ejemplo, ningún jugador pone al entrenador. Hacer lo posible por echarlo, puede que sí, mejor dicho, seguro que sí. Pero parece que, de momento, lo de poner todavía no se les ha ocurrido y mejor no dar ideas. Ni qué decir del Bayern, Manchester, Juve, PSG, Chelsea o equipos de nivel similares. Tal vez sea porque allí no hay jugadores parecidos al Messi, tal vez sea porque allí no hay directivos parecidos al Sandrusco. Tal vez sea porque allí no hay una prensa que está martilleando todo el pvto día con un fulano cuasianalfabeto, de tal modo que el sujeto ha terminado por convertirse en un semidios...con mu poquito cerebro, por cierto. Recuerden el día que pareció haberse lesionado de gravedad contra el Benfica. Noche de luto nacional interruptus. Sea como fuere, lo más grosero del tema es el tratamiento que se le está dando al enchufe por parte del culénacionalismo y el sector facundista del periodismo. Nos lo venden como lo más normal del mundo y es mentira. Y bueno está lo bueno y mejor no vender burras. El tipo quita jugadores y les enseña la puerta de salida, abronca a compañeros delante de todo el mundo, apoya la renovación de otros que pasan por ser sus muy mejores amigos y, ahora, señala al entrenador. Es una forma de gestionar un club como cualquier otra. Allá ellos. Pero ni es normal, ni habitual, ni, tal vez, lo más aconsejable. Menos burras, por favor, que no en todos los sitios cuela. El mantra de la jumildad, está bien para el consumo interno pero para nada más, porque después viene el Jumilde de los jumildes y abre la boca y queda en pelotas allí donde no hay costumbre de celebrar editoriales únicos. Pues esto de darle normalidad a que un jugador mande por encima del bien y del mal, lo mismo.

7 MikielMi, día

Tottenham vs Sunderland, primer partido oficial del Tottenham, en el Barclay Asia Trophy, en Hong Kong: Titulares (Tottenham): Gomes; Walker, Caulker, Dawson, Rose; Huddlestone, Lennon, Parker; Dempsey, Sigurdsson, Adebayor. Suplentes: Friedel, Lloris, Assou-Ekotto, Fryers, Naughton, Vertonghen, Carroll, Townsend, Defoe Gareth Bale, andestará... mua jua ja jajajajaja... ---- ---- dr_cooke, efectivamente, como dices está perfectamente dicho: Neymar estaba hecho por el Madrid hace más de dos años, pero entró Rosell, pero no se realizó por dos razones: - Mojigatismo de Floren, por no pagar directamente la cláusula de rescisión, por aquel entonces en 45 palotes - Habilidad de Rosell que le dio al padre de El Gallo 10 palotes en cuenta bancaria a cambio de seguir en el Santos. Y, aunque Floren casi se lo consigue pescar, la cifra del transfer se puso en 130-150 palotes, para ambos clubes, y al final el que soltó la guita, ante la necesidad vital de no perder el combate con Floren, fue Sandro. ¿De dónde salió la plata? Del contrato de Qatar Foundation, recibiendo por adelantado el dinero de los próximos años. Pan para hoy, jambre para mañana.

8 erzuru, día

Otra cosa que no soporta el facundismo papafrita es que el madridismo beligerante se alegre de fichajes como el de Isco, Illarramendi, Carvajal y, ojalá, el de Bale. Y nuevamente se han quedado en pelotas. Esperaban guillotina y ha sido que no. Vaya. Cuando empiece la liga y el Isco empiece a maravillarnos y los halagos comienzan a chorrear por el blog, volverán a estar descolocados. Y se reconocerán los méritos del Gran Zidane y el buen hacer del Ancelotti. Y si juegan mal, se dirá...como siempre ha sido y será. Y no caeremos en las estupidices e imbecilidades del facundismo papafrita. Cosas cómo decir que un equipo que marca 121 goles no tiene fútbol. Y es que el odio y la bilis, son mu malas consejeras.

9 erzuru, día

Amigo Miki, he guardado el punzón y estoy empezando a rasurarme para quitarme el craneo ante tamaña demostracion de sabiduria.

10 mrsambo, día

Mmmm me pone Bale, Miki y Erzuru... La cosa pinta bien.

11 9dedos, día

Lo que j0de no es que el Neymar se vaya al Barsa (tengo serias dudas de que sea capaz de salir de las camisinhas y la samba)lo que j0de es que siguiendo su tradición de falsear hasta la Historia, falseen y digan que les ha salido mas caro porque el Madrid se entrometió ( osea que les dió un ojazo en el puño y les lesionó la mano). Que Messi manda en el Barsa no lo discute nadie, ni puede discutirlo. Personalmente creo que les ha costado mucho mas dinero que lo que genera Messi (Ibrahimovic, Villa, etc.) pero volviendo a su tradición falsean otra vez. Ahora resulta que Martino es un ilumindao seguidor de la Iglesia del fútbol del Barsa (será en el FIFA 2014 porque en los equipos que dirigió fue justo lo contrario, defensa y patadón), pero es de Rosario y habla el dialecto argentino que entiende Messi (que no entiende ni catalán, ni castellano, ni porteño, ni lunfardo) así que ya ha dicho,que Martino se adaptará al fútbol del Barsa (curioso que todos los entrenadores vienen a hacer su estilo y éste tiene que adaptarse al estilo del Barsa). Allá ellos

12 oscaring, día

Por supuesto, los jugadores de un equipo tienen muchísimo mérito al marcar 121 goles pesar de todo, como también lo tienen en hacer una patética temporada y quedar a tantísimos puntos de un equipo que funcionó sin entrenador gran parte de la temporada, y aparentemente sin las ayudas alimenticias que los hicieron indestructibles en temporadas precedentes. Esperemos que el nuevo entrenador tenga la fortuna de conseguir que el equipo juegue un fútbol más atractivo que el que se ha visto en los últimos 3 años. Jugadores tiene para hacerlo.

13 dr_cooke, día

Miki#7: así lo tenía yo entendido, así se escribe la historia, ahora resulta que es al revés. Como dice 9 dedos, lo que fastidia no es que hayan estado listos y hayan hecho lo necesario para trincarle, sino que encima se hagan los perjudicados y ofendidos. Será que es su forma de sacar pecho...como diría Sostres, muy femenina, por cierto

14 AJO, día

Esto es un ejemplo mas de cómo funciona España: Los dirigentes compran el voto del populacho ofreciendoles circo (el pan ya se ha acabado) y el pueblo tan feliz. Los problemas del futbol son los mismos que padecemos en la sociedad: Nos quedamos en lo accesorio, lo brillante,lo fugaz y no entramos a saco en arreglar lo que no funciona. Poner un club de futbol en manos de un jugador, ya sea Mesi o CR o Pelé, es un disparate, porque como dijo, el que para mi fue,es y será el indiscutible número 1 de todos los tiempos, Sir Alfredo Di Stefano, "ningún jugador es tan bueno como los otros 10 que juegan con él" La falta de disciplina, de rigor, de estrategia pone al Madrid y al barsa, sobre todo al barsa, en manos de un extraordinario jugador, que es tanto como apostar todo el dinero al 27 rojo passe. Los socios, en vez de pedir Balys, Cavanis, Neymares y demas, deberían pedir esfuerzo, sacrificio, entrega, buen juego... Reconociendp la inmensa productividad de CR o de Mesi, un presidente cabal, los hubiera vendido en su momento dulce, aprovechando el "estoy triste" o el "presi quiero revisar mi contrato por enesima vez", sacar una pasta y cargarle el mochuelo al jeque de turno.

15 SerafinL, día

Parece que esta vez va en serio y la cosa se confirmará en breve. El Madrid ficha uno de los mejores jugadores europeos y del mundo. Lo peor será tener que aguantar a los resentidos del Marca o a los palurdos del As hacer portadas ingeniosas del tipo: "Tú si que Bales", and the like.

16 seabass, día

He encontrado a Bale. Está entrenando. Este chico es un crack, y no sólo en fútbol. http://youtu.be/Kh_wORuXexc.

17 Aegon, día

Oscaring, de verdad tio que o eres familia de Topor o no se en que mundo vives. Tanta defensa a uno y tanta critica a otro solo por el hecho de haber nacido unos km mas allà de la frontera. No lo entiendo ni te entiendo a tí. Olvida a Mou, ya no està por desgracia para todos(los que le odiais no teneis ya argumentario. Los que le apreciamos porque tenemos pànico a que las zorras dominen de nuevo el gallinero). Ahora deja de tirar chinitas a la peña y aporta algo positivo tio.

18 cubano66, día

Buenas tardes. Los Messi cada dia se me parecen mas a los Borgias.

19 erzuru, día

Otra cosa que no termina de entender el facundismo papafrita es que no se trata de Mourinho, sino de la idea. De hecho, el pasado año se criticó muchas veces al juego del Madrid y a su responsable. Es más, en más de una ocasión fue el genial entrenador portugués el que se puso el primero de la fila. Como siempre ha sido y como será. El facundismo papafrita criticaba y critica al Madrid de Mourinho, ganando, perdiendo y empatando. Con goles a favor, en contra y al tresbolillo. Eso les diferencia del Madrid beligerante, el de verdad. Cosa que tampoco entienden. Le dijo la sartén al cazo apartate que me tiznas y creen que el madridismo beligerante está esperando a que el bueno Ancelotti tenga un mal partido para partirle la cara, tal y como ellos han hecho con el gran Mourinho, incluso ganando. Pero no es así y lo saben en el fondo. El madridismo beligerante, criticará a Ancelotti, a Isco, a Pérez, a Zidane y a la santisima trinidad, si se tercia, cuando el Madrid juegue mal...porque siempre ha sido así y siempre lo será, con Mourinho y con El Marqués del Nabo Colgante. Lo que nunca hará el madridismo beligerante es no alegrarse con los buenos fichajes, el buen juego y los títulos. Cosa que nunca podrá decir el facundismo papafrita.

20 HIMEKAMI, día

Creo que se te ha ido la mano. Entre los tres mejores jugadores del mundo? No creo que sea para tanto....por cierto, quien se ha cargado a tu Mou? Seguro que Casillas (que será uno de los 3 mejores porteros del mundo) no ha tenido nada que ver?

21 Fingon, día

Ole tus huevos erzuru De acuerdo de pe a pa.

22 morlako, día

Mucho te preocupas del Barça, Juanma. Que Messi pesa, es evidente. "Uno de los dos o tres mejores jugadores del mundo" dices. Ya.

23 cubano66, día

Messi no es el mejor jugador de la historia aunque quieran venderlo como tal.Un jugador que no patea con la derecha desde fuera del area no puede considerarse jamas el mejor jugador del mundo y mucho menos de la historia. Los cuentos chinos,a los chinos.

24 seabass, día

Me pregunto si Messi contará con la cantera esta temporada, si jugara 4-3-3, 4-4-2...

25 LiBReTTo, día

Buen o mal entrenador, que malo no será, lo que determinará este año el éxito del Barça, más que el Tata, será el acierto de Messi y la participación del resto. No olvido la inestimable colaboración de Villar's troop siempre que la FARSA lo necesitó. Sandro, qué más quieres que te dé, si ya te lo he dado todo... Pero cada año le da algo nuevo. Pero ahora ya sabemos que Messi acudirá pronto al despacho de Rosell a pedir y Sandro le responderá, Messi, qué más quieres que te... A lo que el Rosarino le esperará, no me tomes por un pelotudo, quiero 40 como los de Neymar. Y a ver qué pasa.

26 Fingon, día

Yo me pregunto si habrá clan de argentinos, si el Tata se querrá cargar al barcelona para favorecer a la selección argentina...

27 Fingon, día

También es curioso como la gente tira de curriculum para justificar que un alérgico a los libros haga y deshaga a su antojo. Sin embargo no hay que ir muy lejos para recordar como se zumbaba a Raul y su ascendencia dentro del vestuario del Madrid (que no digo que fuese buena). Sólo hay que vestir la zamarra blanca para que el curriculum sea algo inútil.

28 seabass, día

Me pregunto si Messi querrá concentraciones antes de los partidos o no, qué primas fijará, etc Menudo polvorín...

29 Fingon, día

En la vida todo es opinable amigo subway, no podemos pedir a la gente que opine a nuestra conveniencia. De todas maneras le he oido a Juanma loas a Messi muchas veces y tampoco ha dicho una mentira.

30 erzuru, día

Por cierto, como demostración de que el sentido crítico no está peleado con el reconocimento al talento diré que ayer el José Rodríguez, nuestro gitano particular, jugó de pena. Eso, obviamente, no significa que José Rodríguez sea un paquete. Significa que ayer jugó muy mal. Ni más, ni menos. Jamás se me ocurriría decir que JR ayer se salió. Item más, cuando el inefable portero que todos sabemos, se luzca la temporada que viene (y ojalá lo tenga que hacer pocas veces, pero por falta de trabajo, yo, y muchos como yo, se lo reconoceremos). Y otro ejemplo más. El Toril nunca me ha gustado. Pero hete aquí que el tipo lo ha hecho bien o muy bien. Así que, seguramente, tendré que cambiar de opinión. Y la cambiaré sin ningún reparo y con mucho gusto. De hecho, ya casi la he cambiado. Tampoco diré nunca que la última temporada de Mourinho fue buena. Si hasta él mismo reconoció su fracaso. ¿Eso significa que Mourinho es un patán? No, eso significa que la última temporada fracasó. A veces pasan estas cosas y los imponderables están a la orden del día. Un portero que te canta por bulerías los 10 primeros partidos haciendote perder una cantidad ingente de puntos; tipos que no se entrenan con la debida intensidad; vidas nocturnas disolutas; regímenes alimenticios altamente discutibles; contratos de larga duración malentendidos por sus beneficiarios; filtraciones en forma de guasás; insultos a tutiplén del periodismo patrio y expatrio hacía el entrenador; ese mismo entrenador que no toma las decisiones adecuadas en momentos oportunos; etc. ¿Culpa del entrenador? Si, pero no toda. Los 100 puntos y los 121 goles. ¿Culpa del entrenador? Si, pero no toda. Mal que le pese al facundismo papafrita que se la da toda en la primera pregunta y se la quita toda en la segunda. El sentido crítico y tal.

31 cubano66, día

subway: 1-Messi no es el goleador historico de la seleccion argentina,es Batistuta. 2-Messi no tiene el record de mas goles en un año.Ademas del famoso Chitalu,Pele hizo 120 y no se los homologo la FIFA a pesar de que fueron contra equipos de primer nivel como Juventus,Benfica etc. 3-Lo mas importante:para ser el mejor de la historia,se necesita ser un jugador completo y Messi no lo es.Insisto con esto a pesar de que me repita:si Messi patea con la derecha desde fuera del area,los huevos se le ponen en la oreja,se lesiona 3 meses y el balon no llega al punto penal.

32 erzuru, día

Tanto en cuanto la Roja de la Masía ha sido compeona de todo sin Messi y el Messi ha sido campeón de NADA sin muchos de los acompañantes de la Roja de la Masia, me parece groseramente fuera de lugar decir que el Messi es de los tres mejores de la historia. Más aún, si tenemos en cuenta que los acompañante de los que ha dispuesto en su selección, no es que sean tuercebotas, precisamente. Hormonas del crecimiento al margen y suministradas con un criterio moral altamente discutible.

33 Aegon, día

Subway. Las opiniones son como los culos. Cada uno tiene el suyo. Messi es asquerosamente bueno pero de ahí a ser el mejor jugador de la historia va un trecho. Por mucho CV que tenga, por cierto, adulterado, como él mismo.

34 erzuru, día

Buenas tardes, señores, hay cosas que hacer. Nos vemos.

35 Orinoco, día

oscaring Estás empezando a hablar como mi amigo Colacado y eso me preocupa. Me preocupa que tú también tangas tanto mono doe Mourinho que no puedas escribir sin hablar de él demostrando que en efecto, "contra Mou se vivía mejor". Realmente no veo porqué ha de ser incompatible haber apoyado a Mou en su labor como entrenador del Madrid con que te guste la buena pinta que tiene el nuevo, remozado y españolizado Real Madrid de Ancelotti, y con poner al Madrid por encima de cualquier nombre y circunstancia, incluído Iker "el portero que se creía demasiado" Casillas. De hecho, en la pelu hablamos mucho entre bocachanclistas verduleros y todos estamos de acuerdo en esto. subway Aqui nadie discute el talento y los logros del falso Messías. Aunque de momento no puedo compartir tu afirmación de que es uno de los mejores sino el mejor de la historia, pues eso sólo lo dirá el tiempo y la perspectiva que concederán los años. Perspectiva histórica se tendrá cuando pase el tiempo y lo que haga Messi se convierta en historia. Es decir, en pasado. Aquçi se habla de un jugador que quiere ser el goleador, el entrenador y el presidente a la vez, y lo está consiguiendo en detrimento de compañeros suyos de equipo a los que ha obligado a abandonar con el consiguiente perjuicio para el FCB entendido como grupo de jugadores de fútbol.

36 Orinoco, día

subway Ni la mitad de lo que han sido habrían sido.

37 Morgoth, día

#27 Subway, tres palabras: hormona de crecimiento. Cuando Messi juegue diez minutos, diez, sin estar bajo los (muy beneficiosos) efectos de alguna sustancia prohibida, hablamos. Mientras tanto, mejor no insultes a los futbolistas de verdad diciendo que el monguer rosarino es "el mejor". Si fructificara la idea esa de unos Juegos Olímicos sólo para deportistas dopados, Messi llevaría la antorcha, presidiría el actoinaugural y tendría varias medallas de oro ganadas antes incluso de competir.

38 Paribas, día

Te ha podido la avaricia, Juanma. Tata reconociendo que los Messi influyeron en su fichaje. ¡No está nada mal! Pero como palo es flojo, tú necesitas mucho más. En el segundo párrafo, la "influencia" se convierte alegremente en "imposición", al hermano tuitero lo hacen community manager y la familia se extiende. Si el artículo hubiese durado un poco más, habríamos visto al pequeño Thiago redactar el contrato con plastidecors. Impone entrenadores, y también pone y quita jugadores. Y presidentes, dejas caer ya al final. Messi, que está entre los dos o tres mejores del mundo (sic), es además factotum supremo de todo lo demás. Como flanco de ataque no está mal, aunque podría ser mejor. Ya usaste la misma táctica con Xavi cuando querías reventar la selección (por aquello del desapego, ya sabes). Messi dictatorial y demente, con los ojos inyectados en sangre, diciendo que no quiere a Neymar sino a su amigo Kun... o no. En fin, la temporada acaba de empezar, seguro que Martino hace y dice cosas con mucha más enjundia para que puedas atizarle a gusto.

39 Quintus, día

Me parecen muy bien las críticas al máximo exponente del piperismo, de este bloj, nuestro hamijo Paipering, pero le recuerdo a Aegon, que la última aportación constructiva de Oscaring, consistió en solicitar la apertura de las puertas del vestuario para generar buen ambiente en la plantilla. Yo preferiría que se limitara a lo que es papel, la crítica gratuita sin ningún aporte o posible solución. ¿No es acaso eso la esencia del piperio?

40 Quintus, día

Las puertas del vestuario a la prensa, quicir. Las hormonas del crecimiento no te hacen jugar mejor al fútbol, la nandrolona y el EPO no te afectan en lo más mínimo para dar mejor pelotazos, correr más rápido y más tiempo o sacar un córner y cuando uno se baja una botella de tequila puede conducir en las mismas condiciones que estando totalmente sobrio. Eso lo tenemos todos claro.

41 Maxim, día

Ya le gustaría a usted tener que comerse a ese monstruo con patatas, nosotros estamos encantados, mientras tanto ajo y agua

42 pelanpe, día

Conversación: Hormiga atómica: Papi, ¿Y si el nuevo corre más? ¿Y si le dan el balón de oro? ¿Y si mete más goles? ¿Y si me quita el sitio? ¿Y si aprende catalá? Papá de hormiga atómica: no te preocupes, m'ijito, que voy a hablar con el presi para que traiga a un entrenador solito para ti, miamol... y no olvides supervitaminarte y mineralisarte... Grasias papi, no apagues la lus...

43 cubano66, día

Subway: Riete de Chitalu si deseas.Te reiras de Pele tambien? Esos "cafres"que dicen que Messi no seria nadie sin Xavi e Iniesta son los mismos que dicen que Pele no fue nadie porque no salio de Brasil o porque jugo con Garrincha,Rivelino.etc,etc. No discuto la calidad de Messi.Digo por ejemplo que hoy por hoy,Messi no es mas completo que CR7.

44 bolsonxx, día

messi es el mejor de esta epoca, no hay duda. Aunque Cris sea mas completo. Le ha faltado un par de titulos para quitarle algun balon de oro. Pero Messi nunca será el mejor de la historia. De hecho, antes del año 88 no habria llegado ni a profesional. Impresionantes las patadas que se llevaba Maradona o como se las gastaba Pelé.

45 LiBReTTo, día

No sé por qué os vais a Chitalu si hay en la Liga austriaca un austriaco que metió en un año mas goles que Messi. Pero no todo son goles, Messi está ya entre los mejores de la Historia pero ser el mejor... Lo será para algunos y para otros no.

46 DeGali, día

Si Martino sigue con esos alardes de sinceridad o candidez,le auguro corto recorrido en esa corte de fariseos que es el Barceroba. Me figuro que una vez llegue,le darán un acelerado cursillo de filosofía guardoliana,en la que toda forma de hipocresía tiene su asiento.Si es que de verdad quieren que dure en el puesto.

47 1backtun, día

Es lógico que todo gire en torno a Messi, porque es el mejor jugador del mundo, y no lo digo yo, lo dicen seleccionadores nacionales, capitanes de dichas selecciones y comentaristas de primer nivel (fuera de España) que no toman partido por ningún equipo en particular. Si Messi estuviera en el Madrid, sería igual Florentino crearía todo en torno a su alrededor como lo hizo en su momento con los galácticos, no veo cual es el problema es simplemente lógica deportiva…

48 bolsonxx, día

1backtun, eso de que ha sido elegido... la fifa/uefa es lo mas parecido a una mafia que se puede encontrar, junto con el coi o la rfef. No se si recordar que el capitan de macedonia voto a alguien y luego su voto misteriosamente fue a parar a otro. Aparte está el famoso topo que vota a un compañero de equipo sin posibilidades reales de ganar el balon de oro con tal de no votar a su envidiado CR7. Aunque lo peor para mi fue la tomadura de pelo hacia un sector del madridismo con la foto del me gustan las pipas.

49 MikielMi, día

Entro un pispás desde shirinjito para desir que sí, que Messi es el mejón de ls mejones dentro de la categoría "deportistas farmacológicos y/e/o/u biónicos" Segundo puesto Óscar Pistorious, completa podeioum Alberto Contador Accesit: Amstrong (el astronaUta quinto, el de la trompeta completa el sexteta)

50 colacao, día

Juanma. La diferencia entre Maradona (que parece que era el centro del universo blaugrana en su época) y Messi es muy clara. Mientras Maradona jugó los años 1982, 1983 y 1984 y marcó 38 goles en 58 partidos, logrando 3 trofeos de los menos importantes, es decir, pasando sin mayor éxito por Barcelona, Leo Messi lleva 313 goles en 379 partidos (9 años); 47, 53, 73 y 60 goles respectivamente en las últimas cuatro temporadas y ha obtenido 6 Ligas y 3 Copas de Europa, entre otros trofeos. Comparar a Messi con Maradona en su etapa en el Barcelona es como comparar a un bocachanclista histérico y verdulero con Winston Churchill, con todos los respetos para Winston Churchill. De todas formas, entiendo lo que más duele al madridismo, y son los goles del señor Messi en Barcelona y en el Santiago Bernabéu. http://youtu.be/ZQgnmZFWrc8 Recientemente, Florentino Pérez decía, textualmente (pueden pinchar en el Diario Marca y así contribuir al sostenimiento del periódico más leído de España): "Cristiano Ronaldo es el mejor jugador del mundo y el Real Madrid gira a su alrededor". http://www.marca.com/2013/07/23/futbol/equipos/real_madrid/1374562527.html?a=MOV6956f5586514af91d41c0f505aedef82&t=1374679188 Es interesante observar que en el Real Madrid, al jugador que se asemeja a Messi en cuanto a rendimiento, se le tenga en el centro "di gravità permanente", según tus términos. Y es curioso que Cristiano Ronaldo parece ser uno de los que peor acabó con Napoleón Bocachancla en la dura lucha por imponer la meritocracia por parte del nuevo entrenador del Chilchi, Chalsi o Chersi, según quién pronuncie, lo que ha podido significar la salida del entrenador (y con razón, claro, salvo en los corrillos de la pelu Boca&Chancla, entre rulo y rulo). Tanto Cristiano Ronaldo como Messi son dos jugadores que están marcando época en sus equipos, y es lógico que se trabaje para lograr su felicidad. Menos mal que Florentino no se hace las cejas en Boca&Chancla...

51 Aegon, día

Quintus. Eres mas malo que una resaca de moscatel(en sentido positivo). La verdad es que no recordaba aquella "ocurrencia" del colega. Y sin querer entrar a polemizar con él, bien podría despojarse ya de ese lastre en forma de inquina hacia la filosofia mourinhista y hacia su creador y los que creemos que era lo mejor y mas beneficioso para el equipo y el club. Y lo gracioso del tema es que el personaje es ¿madridista?.

52 cubano66, día

Chocolate en polvo: Eres el mayor y mejor representante del madridismo gay(con el perdon de los gays que tienen mtodo mi respeto).

53 Aegon, día

Colacao coje un poco de Pulepo y disuelvete un rato majete....

54 colacao, día

Juanma. En el diario deportivo más dicharachero del escaparate nacional, MARCA, se cuelga una entrevista a Vero Brunati, que viene a aportar luz a toda la historia del fichaje de Tata Martino por el Barcelona. http://www.marca.com/2013/07/23/futbol/equipos/barcelona/1374600455.html Rosell ya conoció a Tata Martino en el año 2010 en Sudamérica, por referencias muy concretas, por lo que habría que descartar totalmente que este entrenador fuera un desconocido en la cúpula blaugrana y que solo la influencia de la familia Messi, del abuelo, del primo, del hermano, del tío y del parlanchín periquito, hubiera llevado al técnico argentino a Barcelona, como se quiere vender o malvender, según se mire. De todas formas, no habría que descartar la versión bocachanclista-canichera (por lo parecidos que son a los perros-patada, claro, que me perdone de nuevo Winston Churchill) de que Messi, a estas horas y en estos momentos, está sentado en el despacho de Sandro Rosell habilitado en Múnich fumando un puro, viendo documentales de la 2 y planificando la alineación que va a jugar contra los de Guardiola. Risas mil y dos mil y tal y Pascual. --- Juanma. No puedo tampoco dejar de felicitar a Pipita Higuaín por su fichaje inminente por el Nápoles de Rafa Benítez. Es un jugador que ha dado muchas tardes de gloria al glorioso (valga la redundancia) Real Madrid y cualquier madridista sensato le desea lo mejor. Esperemos que el equipo blanco pueda reponerse de esta baja con un fichaje adecuado y/o una aportación de la cantera, Morata y Jesé, que espero recuperarán con su calidad el trozo de la historia del Real Madrid que corresponde a los que han salido del Castilla, como antes lo hicieron Raúl y Casillas. Suerte hoy para los de Ancelotti.

55 cubano66, día

El chocolatico en polvo es tan ingenuo que aun cree que el chicharron es carne y la suegra es familia.

56 Fingon, día

Lo dicho que llamen a la selección española campeona del mundo ladrona no duele si te pones la camisola azul y grana. Es más se te perdona todo. Pues yo no se lo perdono, como no le perdono al fulano ese que se llamo chorizo a si mismo.

57 Aegon, día

Pues yo a Higuain no le deseo nada. Él se ha querido ir. Ha hecho tal declaración sin haber contado con el club por lo que podría haber sido perjudicial para el Madrid. Así que cualquier madridista sensato le dirà "que te den por cvlo y un abrazo". Madridismo sensato dice el nutrexpin jajajaja

58 duvel, día

Buenas tardes. Dentro de unos minutos verá la luz en el Allianz Arena la verdadera razón de ser de la nueva equipación del F.C.B... y del fichaje de Pep, que es así como todo el mundo lo llama desde que la Maximilianstr y el el Starnberger see lo acogieron en su seno. Da capo !

59 HERSON, día

El señor Santiago Segurola ejerce de cronista personal del beato de Santpedor. Todo es almibar y halago hasta la nausea. No hay crítica alguna y, si alguien la hace, es por que tiene la condición de envidioso y/o traidor al buen fútbol. El señor Segurola es un sectario de tomo y lomo, y su secta de Bielsas, Valdanos, Lillos, Pantunflos y demás, se ha incrementado con el enchufado de niñito Messi. Por otro lado, el señor Roberto Gómez, gran cenador del reino, sigue apaleando al entrenador portugués. ¿Hasta cuando tendremos que aguantar a estos periodistas que siguen intentando adoctrinar a todo el mundo? El beato de Santpedor acaba de alcanzar la santidad. Ya es santo. Pero no visitó a Tito cuando lo necesitaba. Santo, pero menos. Yo no le voy a rezar.

60 eugcoro, día

erzuru, eres un maestro estoy contigo en todo solo quiero decir una cosa: puedo soportar a los jumildes de la farsa pero lo que me cabrea un monton es aguantar que un madridista vaya de humilde y diga en el bar que el barcelona es el que mejor fútbol hace (cosa que no me extraña si estás todo el día con los cascos puestos oyendo la prensa pipera), pero lo peor de todo es que encima sea mi cuñado.

61 cubano66, día

Que viva Higuain ...pero que viva bien lejos.

62 oscaring, día

Leo con gracia que las hemorroides sangrantes siguen produciendo escozores insoportables en los CI's bajos que dominan este (nuestro) blog. Veo que volvemos a las viejas prácticas de dar y quitar certificados de madridismo. Va a llevar razón el amigo Colacao en lo de la deriva hacia la pelu de histéricas gritonas insatisfechas porque han echado al macho alfa de la manada. Lo mejor para el RM, por boca del 80% del madridismo, es que el setubalense, elemento que se difuminará en la grandísima historia de nuestro Club a la de tres, haya sido enviado a aquel lugar de Londres de donde nunca quiso marcharse. El único recuerdo del machito-ibérico-occidental lo traen, por contra de lo que se dice aquí, las dolientes plañideras que emborronan el debate en este blog. Ahora ya no es el hombre, es la "idea", como si la esa idea del esfuerzo y el ansia por la victoria hubieran sido conceptos ajenos al Real Madrid durante sus 100 y pico años de historia. Jé! Otros conceptos mencionados, por seres ignorantes, para su self-trolling (recordando esas deliciosas conversaciones entre orcos de las obras de Tolkien), como la apertura del vestuario no solo a la prensa, sino a los aficionados, son demasiado avanzados para aquellos que no comprenden que el deporte profesional no puede perder la función lúdica para la que fue creado originalmente. Pero vamos, que algunos conceptos están fuera del alcance de cocientes inferiores 78, verdad Quintus? (Si me permiten ustedes, los aplausos verduleros que genera me recuerdan las famosas actuaciones de Belén Esteban). :-)))) En cuanto a lo de aportar ideas, veo que las señoritas de la piel fina solo leen lo que les conviene. Cosas de los picores rectales, supongo. Un abrazo, amigos (o no). P.D. Vamos a jugar un juego: contaremos las veces, por encima, por supuesto, que tampoco se os puede dedicar mucho tiempo, a ver quién se acuerda o menciona más al sátrapa setubalensis.

63 Quintus, día

Yo apostaría por algo más inmediato e impulsivo oscaring, algo más acorde a un CI de 78. ¿Quien cree que nuestro hamijo Paipering ha sido capaz de escribir el post 70 en lo que para él supone un alarde de laboriosidad, sin que sus esfínteres se hayan visto afectados y por lo tanto descontrolados por tamaño ejercicio cerebral? Yo me mojo y apuesto a que sus esfinteres no lo han soportado.

64 COPELAND, día

Juas, juas. ¡Qué viva Mou, el grande! ¡Fuera el topor! ¡Suerte y títulos, Don Carlo! ¡Viva el Real Madrid! ¡Fuera los piperos jumildes presumidores de C. I. ! Dedicado a los guardiolistas gaydridistas del blog. Los primeros que despotricarán de Don Carlo en cuanto solo se gane por 4-0 un partido de liga bostezante. España no soporta a Mou, como tampoco soporta la verdad.

65 LiBReTTo, día

Pues si el ejemplo de Madridismo del siglo XXI es Casillas... ¡Apañaos vamos! Porque Mourinho ni era ni fue ni es madridista. A mí me sobran los madridistas bocachancla y japiguanes que tienen novia y amigüitos periodistas rajando día y noche y luego salen a dar lecciones porque ellos estuvieron "respetuosamente" callados. Ja, ja, ja, ja, jamón. Tanta paz lleve mourinho como sea capaz de generar donde vaya pero los que se quedan que no nos tomen por retrasados. Ya tendrán tontitos a los que les venderán la moto de la trayectoria, el madridismo de alma, blablabla, blablabla, blablabla... Y ahora, todos al recreo a ver el Cataluña - B. Múnich.

66 Quintus, día

Oscaring confíamos en tu palabra para el buen desarrollo de la apuesta por lo que evidentemente, no podrás jugar en esta tanda y deberás ser sincero. Hay que dar un margen de tiempo razonable, yo creo que mañana a estas horas nos podrás dar la respuesta.

67 Weiss, día

No alcanzo a comprender cómo el Madrid no tiene una posesión escandalosa ni está asediando a sus rivales si están todos los jugones en el campo (salvo Modric) y ningún tronco defensor del anti-fútbol. ¿Me habrán engañado Relaño y Segurola? Sería muy duro.

68 Paribas, día

"Ha podido hacer más". Me gusta esa frase comodín que se utiliza para atizar al portero cuando no es el culpable. Intuyo que la escucharemos bastante este año con Íker, así que yo pregunto. En el gol del Olympique... ¿ha podido Diego López "hacer más"? En otro orden de cosas, veo que hoy en Radio Marca han entrevistado a Menotti. ¿Se la ha preguntado por la corrupción en el Mundial 78? Con Videla y Massera ya muertos, por escalafón está claro que solo él sabe la verdad. Pregunten, pregunten.

69 LiBReTTo, día

En el gol, Diego López, ha podido hacer más. Probablemente si a Pepe y a Nacho les hubiese dado dos yoyas para que estuviesen menos metidos y saliesen a morder. Una vez que remata así el delantero y el balón va al lateral del área estás jodi... Relaño me ha dicho que Casillas lo habría parado con la mirada. Y me lo creo porque Iker es Iker.

70 erzuru, día

Pues seguro que sabía más que yo. Pero a los amigos no se le hacen preguntas incómodas. Del mismo que a un progre de bolsillo se le permite ser empleado de unos fascistas asesinos sin que ello conlleve nada peyorativo. Si el susodicho hubiera sido Mourinho hubiera sido otra cosa, hombre. Aondevapara

71 Keyser_S, día

Oscaring, lo del 80% es una exageración. No digo que el porcentaje sea el de los blogs, pero el 80% del madridismo contra Mou? No lo creo. Ojalá Ancelloti sea un éxito, seguiré siendo madridista lo entrene quien lo entrene. Pero Mou me sigue pareciendo un pedazo de entrenador, el mejor que hemos tenido.

72 LiBReTTo, día

Perdón, quería decir que una vez que remata así de volea el delantero y va al lateral de la red estás jodi... Dice Sara que a su Iker no le meten un gol así. Los del blog que gritan "Iker, queremos un hijo tuyo" deben ponerse a la COLA. Jejeje, a la COLA y empujar.

73 Paribas, día

Hombre, Adán ha bajado de la grada y va a jugar. Seguro que no se produce tanta polémica como la última vez jeje.

74 Heute, día

A mí el gol de Grenier me ha parecido imparable.

75 cubano66, día

Ha muerto un grande:Djalma Santos.

76 LiBReTTo, día

Venga o no Bale, hace falta un delantero que las enchufe. Hace falta como el comer. El esquema de Ancelotti no lo llego a entender. Afortunadamente en este blog hay foreros con poco C.I. y menos conocimiento que nos lo van a explicar.

77 Paribas, día

82 A mi también, la verdad. Y además un golazo. Pero quería usar esa frasecita ahora que nadie la dice, antes de que la llegada de Casillas la convierta en un lugar común constante y diario. El segundo tampoco es parable por Adán, aunque siempre se aspire a que al menos lo intente. Esos centrales de nuevo...

78 bolsonxx, día

yo al pipa solo le puedo decir gracias por estos años de alegrias y de goles. Te faltó un poco ee suerte en momentos puntuales de CL pero lo diste todo. Gracias y Hala Madrí!

79 LiBReTTo, día

Joder, no he visto absolutamente nada destacable a los fichajes. Es pretemporada. Habrá que esperar. ¡Qué remedio!

80 LiBReTTo, día

Casemiro, ese jugador que según los Lama, Palomar, García Caridad, Segurola, Julio César Iglesias... fichó Mourinho porque el representante era tal o pascual, porque Mourinho... ¿Dónde están ahora?

81 LiBReTTo, día

Messi: "No tengo nada que ver con la llegada de Tata Martino" Mira que está guapo este chico callado y con un balón en los pies. Si no pasa nada, pero no hagas el ridículo negando lo que ya ha reconocido desde Tata Martino hasta tu propio entorno. Mal partido del Real Madrid con una nota positiva. Se han marcado 2 goles y sin marcar Cristiano al menos hemos empatado. No cambia nada. Hace falta un 9, UN NUEVE, delantero goleador... Benzema es una farsa de jugador que lleva más de 4 años y ha hecho poco más que Kaká. Si en lugar de esos dos se hubiese fichado a dos jugadores de verdad la Décima estaría en casa. Primero un NUEVE, luego Bale si es posible. No estaría mal un lateral izquierdo si se va Coentrao. Pero lo del NUEVE no es negociable. Benzema, vuélvete a casa que algún jeque te querrá. O ruso.

82 mbolo200, día

#18 cubano66 Lamento discrepar en parte de su comentario. Los Borgia podrían ser por sus métodos los antecesores de la Mafia, la Camorra y hasta de la N'draghetta, pero eran muy, pero que muy inteligentes, y eso de la inteligencia en casa Messi no se lleva.

83 oscaring, día

Quintus Lubrica, lubrica ese esfínter que la sequedad es mala para la almorranita. Por cierto, en del juego que propuse vais ganando por goleada... Lo sabía... Keyser Gracias por tu comentario, planteas tu punto de vista con respeto, aunque no estoy de acuerdo con tu conclusión. A ver si el resto aprende un poquito, aunque con los CI's que circulan me parece difícil. Alguno por ahí pidiendo análisis a estas alturas... Si es que me dais la razón vosotros mismos, caray!

84 Paribas, día

El representante de Casemiro es un tal Joseph Lee. ¿Qué se dijo de aquel tema? ¿No te confundirás con Fabinho, cuyo representante es Jorge Mendes, y que sí generó polémica? Como Alipio Duarte y Pedro Mendes, otros dos chicos Mendes que pasaron por el Castilla y se fueron poco después. Fabinho está en el Mónaco, junto a Falcao. Sorpresón.

85 oscaring, día

Y Pedro Mendes debutó antes que Carvajal en el primer equipo. Cosas de la meritocracia representativa.

86 Quintus, día

Gracias por respetar la apuesta y no desvelar la suerte de tus calzoncillos hasta dentro de 24 horas. Me gusta que vayas ganando en juegos en los que solo tú participas Paipering, es bueno reforzar la confianza. Yo estoy convencido que vas a arrasar ¡campeón!

87 Quintus, día

Meritocracia representativa... eso es por lo menos de un CI de 86,5, para que luego os metáis con él.

88 LiBReTTo, día

¿Cuándo llegó Casemiro? El año pasado subió al primer equipo y algunos periodistas protestaron porque decían que había otros jugadores mejores (siempre uno era Jesé) y a Casemiro le ponían de jugador físico pero poco técnico, daban a entender que era por enchufe de Mourinho. En lo otro tal vez me esté equivocando con Fabinho. Supongo que tanto partidismo hubo el año pasado, hasta con la cantera, que a Casemiro le cayó algún palo que no tocaba.

89 Quintus, día

Me gustaría que aprendierais todos de nuestro gran hamijo Paipering, creo que es un referente y debería ser nuestro guía espiritual. En su 91 agradece el trato respetuoso, señorío puro, obviad lo del esfinter y la almorrana y el reparto de puntos de CI que hace y fijaos en su señorío. Paipering for president

90 oscaring, día

Quintus No hace falta que te piques por haber desvelado la cortedad de tu intelecto. Lo del culete se te cura con cremita. Lo de la cabeza... No. :-))))

91 oscaring, día

Quintus Por qué te hace falta llamar a los demás siempre? Un cortito aprendiz de patotero... :-))) Libretto Efectivamente, te confundes con Fabinho. Después de llegar al Castlla, y pasados unos pocos partidos regulares de adaptación, el amigo Casemiro fue uno de los jugadores importantes en la excelente segunda vuelta que cuajaron los de Toril.

92 Quintus, día

Paipering si estoy pidiendo tu liderazgo no vengas y me escribas un post con la palabra culete, que yo vender, vendo muy bien, pero milagros no hago. Por cierto tu continua referencia a los CI ¿es ausencia de ingenio o una obsesión derivada de un pequeño "accidente" que te hizo sacar una mala puntuación en algún test?

93 manuel82, día

Pues dentro de que el partido de hoy no sirve mucho para sacar conclusiones lo q está claro es q con el chavalin vasco de los 36 millones y 5 jugones sobre el campo no llegaremos muy lejos. Pero uno ve como disfrutan los periodistas cantando alineaciones de fantasía y la verdad, pobrecicos, me da pena quitarles esos momentos, seguidos de algún recadito a Mou. Por supuesto en el primer gol del olympique Diego no puede hacer nada. Una cantada es lo del muy mejor amigo de Messi hoy. Bastante elemental todo.

94 Quintus, día

Paipering, las mentes complejas tendemos a interactuar con grupos y no nos centramos en individuos, supongo que lo que tú dices llamar a los demás, es una cuestión de capacidad. No hay de qué, todas las dudas que quieras y siempre que este disponible, te las resolveré gustoso.

95 Weiss, día

Pues no va y empata el Madrid con los dos pivotes tochos en el campo. Y encima en el segundo gol Khedira bloca al portero y remata Casemiro. ¡ANTI-FÚTBOL!

96 oscaring, día

No, es el cálculo de la puntuación introduciendo tus posts en un programa especializado. También sale en el programa complejo de inferioridad, inseguridad, tendencia a la histeria y otras taras que, por un módico precio, te puedo diagnosticar... ... Pero no curar, sorry!

97 Quintus, día

Ausencia de ingenio... lo sospechaba.

98 oscaring, día

"... Las mentes complejas tendemos a interactuar con grupos..." Oh, my God! :-)))))))))) Arévalo, y después Quintus, el patotero intelectual...

99 Quintus, día

Dando como respuestas oh my god y repitiendo lo de patotero en dos de cada tres posts no vamos a cambiar tu imagen, mi queridísmo Paipering, hay que prosperar, vete a dormir, coge tu poster de Casillas, te tocas un rato y mañana consultas en un diccionario algún insulto nuevo y me lo sueltas. Yo mientras sigas sin querer quedar con nadie del blog para partirle la cara seguiré confiando en ti. No hay de qué.

100 cubano66, día

Me parecen disparatados esos partidos recien empezada la pre temporada.Solo sirven para acumular lesiones.

101 oscaring, día

Quintus :-)))))) Me rindo, eres capaz de darle envidia a la estupidez. Te mentí, no tengo diagnóstico para ti, acabas de petar el programa. :-)))) Veo que sigues temblando con la posibilidad de vernos. Y eso que fue solo una invitación a tomar cerveza... Vas dando siempre penita así? Te asustan los perritos sin bozal en la calle? Enternecedor.

102 ayer, día

He visto un ratejo de la remontada del RM. Pse. Que Dios se apiade de las víctimas del tren y sus familias. Yo quiero gobernantes con huevos y con confianza en los ciudadanos como para decirles no cuentos sino la verdad: Primer supersiniestro en vía AVE, cerca de la ciudad de Santiago, con pedazo de explosión incluida y en la víspera de Santiago, patrón de España. O me demuestran lo contrario... o atentadazo terrorista.

103 Quintus, día

Te respondo a tus dos cuestiones: 1 Siempre 2 Mucho :))))) XD XD

104 Aegon, día

Oscaring tanto hablar de C I, me recuerda a aquel dicho del "dime de que presumes....". El hecho de tratar de denigrar a los que piensan opuestamente a tí, no te situan por encima. Tu afición por lo escatológico y faltar a los demàs hacen que parezcas lo que supongo, no eres. Pero en cuanto al tema de repartos de madridismo, te dirè que cuando apoyas las tesis de los antimadridistas y la masa borreguil clientelar del Asco, y Marca, pues muy madridista no pareces. Si para ti el moña de Michel alias "agonias" es ejemplo de madridismo, pues no pareces muy madridista.

105 oscaring, día

No, Aegon, aquí el único madridista eres tu, figura. Si te pica lo del CI y la hemorroide, tu sabrás. Problema tuyo, yo solo lo menciono y luego cada uno se solidariza. :-)))) Hala Madrid! Y si no te gusta, te hodes.

106 LiBReTTo, día

Lo del accidente de Santiago lo estaba viendo conmocionado hasta que: 1) Ha salido el Sr. Núñez Feijoo y pudiendo hablar español para que le entienda todo español que podría tener familia o amigos en el tren, ha decidido hablar en gallego. Ese idioma que se han inventado y al que llaman gallego culto. 2) Las autoridades han decidido que la causa ha sido, sin ninguna duda, el exceso de velocidad. Vivo en España. Por si no se notaba.

107 cubano66, día

Para los que aun tienen duda,aqui les va: "Guardiola ve en la camiseta de la 'senyera' 'la voluntad de un pueblo'"

108 ayer, día

Hombre, libreto: el xunteiro se ha creado para q lo hable y lo entienda todo el mundo, gallego o no. Normal.

109 dmolina, día

¡Que cosa tan ridícula ver al rosarino Messi con la camiseta reivindicativa del Barça, es decir, con la bandera del Reino de Aragón! Patético. Y tu Xavi, qué, ¿también ha dominado el Barça el partido? Lleváis 270 minutos sin meter un gol al Bayern. Eso sí, dominando.

110 LiBReTTo, día

Javi Martínez, ¿estuvo en Brasil en la Copa Confederaciones? ¿Qué hacía hoy a disposición de Guardiola con el Bayern? ¿Los nuestros dónde andan? Apurando hasta el último día, claro. Ramos y Casillas andan siguiendo un plaaaaan...

111 cnn, día

Caramba Libretto, todavia no sabes quien manda en el Madrid?

112 LiBReTTo, día

cnn, tenía mis dudas pero mis peores temores se van cumpliendo. Espero que Ancelotti sepa poner a cada uno en su sitio sin que terminen ardiendo las redacciones de deportes de España. Pero ojo, si tienen que arder que ardan. Lo ultimo sobre el Tata Martino, Valdano lo ha calificado de extraterrestre. Lo tomé como elogio porque lo decía el titular y viniendo de Valdano te puedes esperar eso y más. Tata, E.T. Mikasa... Teléfono... Messi, marciano... Por cierto, he visto que a los nuestros no les vendrían mal unos batidos de esos... Ya sabéis, no?

113 LiBReTTo, día

Lo último del Tata Martino. NO sé si andarán en Google pero me chivan que hace 3 años, antes de llegar Mourinho, le preguntaron al Tata por el Real Madrid y por un supuesto interés en contratarle y dijo que algo así como que la Historia del Madrid era mucho mas grande que la del Barça. Yo creo que esto merece preguntas en tropel con muchos más motivos que lo del perro de Isco.

114 Aegon, día

Oscaring Madridistas hay muchos. Tontolabas como tu tambien, aunque eso ya lo vamos sabiendo los que aqui escribimos o leemos habitualmente. No tiene nada que ver con cocientes o coeficientes. El Madrid y su afición es tan grande que caben todo tipo de personajes. Pero los peores son esos que hablan de madridismo sensato. La pasión, a mi entender, no sabe de razones. ¿Sensato?¿Que quieren decir con eso?¿Que los que tenemos otra visión somos unos zumbaos?. En definitiva, que tu visión y la mia sobre el club difiere bastante, pero paso de tu rollito puyas así que creo que es la última vez que escribirè sobre ti o tus opiniones. A mí el tema de las hinchazones de esfinter como que no. Y te digo como le diria a Higuaín " Qtdpc y un abrazo".

115 Aegon, día

Malos dias. Hoy es un dia aciago triste y duro para el país en general y Galicia en particular. No he visto imàgenes, no quiero verlas, me resulta muy doloroso. Toda mi solidaridad y apoyo para tanta gente afectada, las cifras que oigo me parten el alma. Hoy no tengo ganas de nada. Q.E.P.D. toda esa pobre gente.

116 Mojama, día

Me gustaría comentar ciertos aspectos sobre el accidente y sus consecuencias pero creo que no es el momento. Hoy solamente cuentan las víctimas.

117 erzuru, día

Buenos y jumildes días. Cuando a uno le fallan los argumentos, queda el recurso de la alusión personal...que si solo tienes una neurona, que si tu CI no te alcanza, que si tu abuela fuma, que si tu abuela bebe... Tengo una lista asín de grande de admiradores que siempre recurren a lo mismo. Llegados a ese punto, ya sé que la parte contraria es peso pluma y que lo mejor es el descojone. Por cierto, he arremetido, y mucho, contra el facundismo papafrita. Pero nunca he mencionado a nadie en concreto. Más de uno, por contra, se ha dado por aludido directamente, el/ellos sabrán porqué. A ver si va a ser verdad que el CI de algunos no da. Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces. El refranero español es muy sabio. Pero no seré yo el que evalúe el CI de cada cual. Hablan por ellos sus posts.

118 erzuru, día

Terrible lo de Santiago de Compostela. E inexplicable.

119 ruckus, día

Ni el propio Wechsler se atrevería a estimar CIs leyendo opiniones en un blog. Intuyo que quien se aventura a hacerlo debe ser al menos psicopedagogo titulado y ejerciente. El mismo personaje demuestra también profundos conocimientos sobre picores y sequedades anales (hasta recomendaciones hace, oiga). Prefiero pensar que el estudio de la psicopedagogía le dejó tiempo para hacerse también proctólogo, porque lo contrario indicaría que los conocimientos sobre el tema los adquirió empíricamente.

120 Fingon, día

Tengo un librito de Schopenhauer que describe una serie de razones para ganar un debate, ojo, ganar el debate aunque no se tenga razón. Estrategias para tumbar el argumentario del rival. Pues bien, este señor muy alemán y muy fino en su ultima alocución dice "Si usted se encuentra sin argumentos y ve que va a perder la discusión, recurra al insulto personal". Desde que leo el blog aqui se nos ha dicho de todo: fachas, nazis, piara, cavernarios, mesetarios... y como dice erzuru, cuando llegán a esa argumentación pedo caca culo pis son peso super-pluma y te ríes y mucho, te ríes del de la tila, te ríes del corrector perpetuo de Juanma y te ríes del Nutrexpa o el de la enfermedad de la piel. Veo que el comentario de Messi a picado de verdad, les pica a los mismos que saltaban en tromba cuando nombraron al Madrid mejor club del siglo XX si si el mejor y ellos se ciscaban y se reían sacando listas de la IASFRSQUEWS donde decía lo bueno que era el Barca.

121 oscaring, día

Hoy yo si que no tengo ganas de nada después de conocer los detalles del accidente de Galicia. Mi más sentido pésame. Los familiares de las víctimas. Sobre los temas que os ocupan, ya tendremos tiempo de seguir profundizando.

122 reset, día

Atentos a los piperos, comenzará la pitada en 3, 2,...

123 monis, día

Malísimos días. Está muy bien que el supermadridismo haya activado el modo "pretemporada" y no anden mordiendo cual perros rabiosos a todo al que ose discrepar de su percepción bipolar del equipo, de los jugadores (pepe bueno, pepe traidor, topor, arbeloa for captain, ramos si, ramos tal vez no), del entrenador y del presidente (no hay más que mirar la impaciencia de hace unas semanas cuando no había llegado Ancelotti). Celebro el cambio y acepto incluso que anden dando lecciones de coherencia si les sirve de sedante. Aunque visto el material con el que tratamos me temo que la tranquilidad durará poco.

124 Orinoco, día

Antes que nada, quiero expresar mis condolencias por la muerte de esas 78, hasta el momento y Dios quera que no haya más, personas inocentes que viajaban a bordo de un tren en Galicia.

125 erzuru, día

Catalogar peyorativamente de supermedridistas a otros que no piensan como uno mismo, intuyo que es otro modo de supermadridismo. La coherencia y tal.

126 Orinoco, día

erzuru ¡Ah!, ¿Que se refería a los verduleros bocachanclistas? Y yo que pensaba que se refería a aquellos que mi amigo Colacado denomina "madridistas sensatos"...

127 Orinoco, día

oscaring joé, amiguete, no te crispes, que es malo para la salud y sólo es fútbol no merece la pena. Permíteme una pregunta: ¿Ahora te enteras de que todos aquellos que hemos apoyado y apoyamos el buan hacer del estratega mexicano, ese al que tanto echáis de menos aunque digáis alegraros de su marcha, en el Real Madrid somos miebros del club de los Bocachanclas, que nos dedicamos a la compraventa de verduras y que periódicamente nos reunimos en la pelu para hablar de nuestras cosas? Porque mi amigo Colacado lo lleva diciendo en cada comentario durante bastante tiempo. Y tú, que eres junto a mí el unico que le lee, (lo de contestarle para que no se sienta ignorado es cosa mía) deberías saberlo de sobra. Ahora, te propongo yo un juego mejor. A ver quien tiene el porcentaje más alto de comentarios mencionando al portugués. Porque no sé tú, pero estoy seguro de que mi amigo Colacado gana con el 100%. Bueno, con el 95%, que hace no mucho escribió dos post en los que no le mencionó. Un saludo, adalid del "madridismo sensato" estilo Lorenzo Sanz.

128 Orinoco, día

El partido del Madrid muy malo. Consuela pensar que sólo llevamos 10 días de trabajo, pero aún así el partido no me gustó nada. El gol ncajado por Diego no se lo reprocharía ni al galéctico de Móstoles, era imparable. Sobre todo porque ese remate fue inesperado. Pero el segundo fue imperdonable. ¿Qué es eso de quedarse mirando y luego levantar la manita esperando que el árbitro te haga caso y pite un fuera de juego que además no era? ¿Qué es eso, Adán? ¿Porqué la cagarás cada vez que sales? El equipo titular espeso como una taza de chocolate caliente, quwe hayan tenido que salir los chavales para casi ganar (Pena de remate de Modric) es sintomático de que hay que ir cogiendo la forma. Por lo menos el Madrid empató, no como otros. Por cierto, me gusta Casemiro.

129 monis, día

Cierto, supermadridismo es tan peyorativo que desde que lo uso no puedo dormir por la incoherencia. Supongo que no os pasa a los que llamáis traidores a jugadores, falsos madridistas a los que no coinciden con vuestras posturas o a ex-entrenadores y piperos a los que comen pipas, ¿dónde va a parar?

130 Orinoco, día

monis Llamamos traidores a los jugadores que pensan en ellos mismos antes que en el equipo, falsos madridistas a los que piensan como quienes atacan al Madrid y a los ex entrenadores que desprecian, después de años mendigándolo miserablemente, el homenaje de los socios compromisarios del club rechazando la medalla que le habían concedido, y como tú dices, piperos a los que comen pipas en el Bernabéu en vez de animar a su equipo, cuando las pipas se las podían comer en el salón de su casa. Gracias por lo de "supermadridistas". Nos vemos en la pelu.

131 Orinoco, día

Dice mi amigo Colacado que compara al Maradona del Barça con Messi es un insulto para el falso Messías, porque como azulgrana el falso Messías ha ganado más títulos y ha marcado más goles. Pero se olvida mi buen amigo, que la carrera de Maradona incluye logros como 8 ligas, una Copa de la UEFA y dos Mundiales con la selección de su país, algo que dudo que el falso Messías consiga, amén de un listado de logros personales que incluye 3 balones de oro, Balón de oro de la FIFA en el Mundial de 1986, y la elección como segundo mejor jugador de todos los tiempos según los ganadores del Balón de Oro y centenares de goles. Poco tiene que envidiar la trayectoria de Maradona a la de Messi, aunque Diego haya estado en varios clubes y Lio sólo en uno. También nos otorga el honor, a los bicachanclistas verduleros, de compararnos con Winston Churchill, cosa que le agradecemos y nos ruboriza. También nos recuerda que Cristiano y el estratega mexicano 5uvieron "rocecillos de la convivencia", en palabras de Doña Concha. Pero lo que se calla es que dichos "rocecillos" estuvieron motivados por la incapacidad del grandioso jugador de Madeira para acpetar una lección táctica de quien entonces era su jefe. Y es que una cosa es intentar tener contentas a tus estrellas, y otra muy distinta dejarles hacer y deshacer como hace el Barça con el falso Messías. Eso no es bueno para el equipo. Si no, que le pregunten a Cruijff porqué no acabó en el Madrid. Por último, mi amigo Colacado nos recuerda que Pipita Higuaín ha dado tardes de gloria al Madridismo. Y sí, es cierto, pero también, con su ineficacia de cara al gol, nos ha dado muchas ocasiones para mentarle a toda su parentela y armarnos de paciencia. En fin, cosas de los grumitos.

132 Orinoco, día

monis Por cierto, no creo que se pueda llamar bipolaridad a, por ejemplo, estar mosqueado porque tu presi tarda semanas en fichar a un entrenador y dejar de estarlo cuando por fin le ficha. Eso creo yo que entra dentro de lo normal.

133 morlako, día

Maradona no ganó dos mundiales. Ganó uno. Aunque es verdad que lo ganó casi solo. Dicen por ahí arriba que Martino dijo una vez hace años que la Historia del Madrid es más grande que la del Barça. ¿Y? ¿Qué tiene eso de noticia? Si fuera del Barça estaría muy preocupado por lo de los centrales que suenan. ¿Samuel?

134 Orinoco, día

morlako Ganó un Mundial de Fútbol juvenil y un Mundial absoluto, luego ganó dos mundiales al fin y al cabo. Debería haber hecho la distinción, así que admito mi error y la hago ahora.

135 cubano66, día

Buenas tardes. Ante todo,mi pesar por las victimas del accidente ferroviario. Rezo por las victimas y sus familias. En cuanto al futbol,quiero decir una cosa que llevo dandole vueltas hace dias y hoy,al leer los comentarios de Libretto y cnn me vino a la mente. Casillas,ese ejemplo de madridismo,estuvo sin jugar 3 meses por la lesion y Marcelo estuvo parado mas o menos el mismo periodo de tiempo por otra lesion.3 meses sin jugar son unas buenas vacaciones,no?.Por que tienen que incorporarse mas tarde?.Lo de SR4 puedo entenderlo,pero por que Casillas y Marcelo todavia andan de fiesta?

136 cnn, día

Si yo fuera el actual entrenador del Madrid, me atrevería a cuestionar que Casillas y Marcelo no se hayan integrado aun a la pretemporada? No, a menos que quiera tener a la "prensa" y demás "entorno" iniciando una guerra en mi contra. Asi que, a callar se ha dicho; pragmatismo puro y duro.

137 cnn, día

El presi...... Ese es el que no hablaba con su entrenador por meses? Ese es el que habla de proyectos? Ese es el que huyó una vez diciendo que quizás había consentido mucho a los jugadores? Ese es el que se sienta a la derecha del Sr. Relaño y acude raudo al bautizo de su libro?

138 morlako, día

Messi ganó un mundial sub-20 también. No deberían contar en estas comparaciones. El jugador más exitoso yo pienso que ha sido Pelé. Único con tres mundiales. Si los ganaba él o estaba bien rodeado es irrelevante. Son tres. No recuerdo un jugador tan desequilibrante como Messi. Y no por la capacidad para resolver partidos con acciones individuales, es por el número de veces que lo hace. Cada año resuelve y desequilibra unos 20 partidos, así a ojo. La mayoría con el Barça, sí. Maradona es quizás el más genial de todos. Su visión del juego, la calidad de su pierna izquierda, su capacidad de liderazgo... Es legendario. Si no se hubiese drogado seguramente sus logros a nivel individual y colectivo hubieran sido diferentes. A Di Stéfano no lo he visto mucho. Ni en videos siquiera. Y solo se lo nombra con frecuencia en España, lo cual es sintomático. Cristiano, por ejemplo, es otro de los más desequilibrantes, y quizás el más fuerte físicamente de todos. Potencia, calidad, velocidad, salto,... Es muy muy muy bueno. Pero tiene la mala suerte de haber coexistido con Messi. O buena.

139 cubano66, día

cnn: Ese es el ADN del antes mudo,hoy hablador presidente.Relaño le dice horrores pero el va y firma su libro,la prensa machaco a Mou y su familia,pero el hablaba de valores un RM universal.

140 duvel, día

Buenos dias ! Que tragedia !!! Dejen que los muertos entierren como dios manda a sus muertos. Los soles se ocultan, y pueden aparecer de nuevo; pero cuando nuestra efimera luz se esconde la noche es para siempre, y el sueño, eterno. Descansen en paz. Haganse un favor, no sean ustedes ruines, olviden sus paranoias (para aquel que se vea retratado) La deriva de este contubernio hacia una especie de retablo de las maravillas patético y zafio, es mas que evidente, donde ya ni siquiera de futbol (salvo honrosas excepciones) se habla si no es para decir sandeces. Tal es el nivel. Y bien que lo siento Salud

141 LiBReTTo, día

A di Stefano se le nombra por gente que lo ha visto y por sus rivales. En su época todavía estaba la prensa en su apogeo y de un partido lo único que quedaba era la crónica del día siguiente. Gente como Bobby Charlton que jugó contra él y Beckhembauer que lo vio jugar lo han elogiado sin reservas, por nombrar a dos que todos conoceréis (supongo). Pero hay muchos mas, aficionados, periodistas y jugadores. No ganó ningún mundial pero eran otros tiempos, creo que jugó con 3 selecciones distintas. Yo no estoy contento con la marcha de Higuaín, tampoco triste (triste porque Benzema sea el 9 sí), pero es curioso de repente ver a los periodistas elogiándole a coro.

142 Quintus, día

Duvel es quien marca el nivel, a ver si aprendemos todos de él, mezclar la tragedia del tren para aprovechar y criticar la zafiedad y el patetismo de este blog. A ver si aprendemos de estos maestros.

143 Orinoco, día

Está bien, morlako, no lo contamos. Maradona ha ganado un Mundial y Messi no.

144 Orinoco, día

Si dije respeto a Cristiano que era mejor no tenerle que tenerle a disgusto por muy bueno que fuera, de Higuain digo lo mismo un millón de veces. El Madrid ha hecho un gran negocio consiguiendo 40 millones por su marcha cuando todo haía suponer que no iba a conseguir más de 25.

145 WhiteFox, día

Que a Di Stefano solo se le nombra en Espana?? Perdona, de eso nada. En Inglaterra se le tiene un reconocimento a Di Stefano inmenso, igual que a todo el Madrid de esa epoca. Gento, Puskas, Kopa etc...son catalogados como genios. Bobby Charlton sin ir mas lejos se deshace en elogios hacia Di Stefano. Eusebio otro gran jugador que frecuentemente elogia a Di Stefano. En Sky TV hay un programa dedicado a genios del futbol donde se le ha dedicado un capitulo a Di Stefano... Creo que tiene un reconocimiento universal. En fin Saludos

146 WhiteFox, día

Sobre si solo se le menciona en Spain a Di Stefano....Saludos http://www.bbc.co.uk/blogs/timvickery/2009/02/pele_or_maradonna.html

147 LiBReTTo, día

Quintus, creo que tienes razón. Empiezo a pensar que no podemos descartar que Mourinho haya dejado secuelas indelebles y trastornos irreversibles. Esperemos que todo se haya calmado cuando empiece la competición. PRETEMPORADA: Kaká, Benzema; muy mal Ozil, Di María; en su línea Cristiano; el único imprescindible Isco; promete pero... Illarra; hmmm... Problemas físicos ya? Casemiro; tiene buena pinta Pepe; mete mucho el culo dentro del area Nacho; no lo hizo mal Carvajal; bien Cheryshev; de lateral no Marcelo, Casillas, Ramos, Arbeloa, Jesé; vacaciones Morata; ahí va el chaval, ojo Benzema Etc.

148 xcule, día

Siempre pensé que la razón determinante de que Guardiola abandonase al mejor barsa de todos los tiempos eran por motivos extradeportivos, no sólo por su relación personal con Rosell sino por lo que Juanma ha corraborado en su artículo. La lista de jugadores perjudicados por el argentino es vergonzosa, los malos modos, por no pasarle el balón, hacia sus compañeros indignante y sonrojante, este individuo está endiosado y va a ser difícil que el club vuelva a tener las riendas de su destino a corto plazo. Ya entiendo el tono serio, los morros de cabreo, de Messi al final de la última temporada, recordais; todo tiene su explicación dios ya conocia de buena mano la inminente llegada de Neymar y todo su marketing de apoyo. Su dominio, poder y hegemónía pueden caer en favor del brasileño. Con el Tata, el argentino ha movido ficha en este juego de tronos, el clan de la capiriña y la samba tendrán que reaccionar. La guerra está servida. ¿A quién apoyarán sus vasallos dentro del terreno de juego, las vacas sagradas? Yo sólo sé que el único que se define es Pinto. Los demás están por ver.

149 sjou, día

No sé a quien se le ocurrió contratar el partido de ayer. Endevé, endevé.... Parecía un encuentro de velocistas contra lanzadores de martillo. Si lo que se quería era hundir a l´ancelloti pues prueba superada. Es difícil abstraerse de la impresión que dio el equipo. En fins, no creo que se deban sacar conclusiones. Los jugadores estaban muy lentos y pesados supongo que por el trabajo de carga. Bueno alguna conclusión si se puede sacar. Espero que lo de sheriff xev sólo sea que no tenía gaseosa para experimentar. Aunque es el segundo partido que lo prueba. Diego López sigue en forma. Lástima que el Pipa no tenga el mismo grupo sanguíneo que Benzema. Un poquito de su sangre le iría muy bien al francés. Arrivederçi Higuaín. Gracias por los servicios prestados y por tu entrega y pundonor. De ovacionado a abucheado en una temporada. Ahí no estuvo fino en Bernabéu.

150 LiBReTTo, día

Guardiola se marcho porque termino su ciclo en el Barça. Les sacó a ese equipo lo mejor que llevaban y vio que muchos jugadores empezaban un descenso de rendimiento; unos por edad, otros por haberlo ganado todo, otros por endiosados... En ese tiempo el Real Madrid ha estado a punto de conseguir algo importante, pero no lo conseguimos. Y mientras tengamos una remota como Kaká, los 65 M€ se deberían haber invertido en un delantero centro, un centrocampista ofensivo y un lateral junto con los 35 que costó Benzema. Perdón, quería decir que entre Khedira y Casemiro se follaron al Lyon.

151 LiBReTTo, día

Ya sé que acabó en empate pero me refería a la segunda parte en la que Khedira y Casemiro estaban estaba sobre el campo. Y quería decir rémora, que Kaká y Benzema son una remota por que esos 100 kilos bien gastados nos habrían hecho un equipo de leyenda. Hemos desaprovechado muchos años del mejor Cristiano Ronaldo, no perdamos más tiempo.

152 LiBReTTo, día

Maldito corrector ortográfico del móvil. ¡HE DICHO RÉMORA! Lo que son Kaká y Benzema, una rémora. Como una almorrana, vamos.

153 juanitoj, día

No meterse con Cherisev. Este chico es el mejor de los que han subido. Ojala le dejen desarrollarse. Y dejad el girasol, esta demostrado que el aceite de oliva es mucho mejor. Pray for aceitunas en el Berni, y los huesecitos a lanzarlos con dos deditojs.

154 Aegon, día

Buenos dias. Pues ya ha renovado el club a Jesè, a Cherisev y a José Rodriguez, lo cual indica que el club tiene confianza en su producto. Queria comentar lo ASqueroso que se ha convertido el diario As. Ayer en sus emisiones digitales los dos diarios madrileños, que no madridistas, ofrecian artículos sobre la comparecencia de Ozil. Los ASquerosos lo que destacaban en su titular era "mi posición no es la banda derecha, a mi me gusta crear juego". Dando así una visión de descontento del jugador que no es real, y que lo único que podría conseguir es generar mal rollo y ser germen de desconfianza entre el jugador y el entrenador. Lo cierto es que hay una guerra de ese grupo editorial contra el club y su actual junta directiva, por lo que se deberian empezar a tomar medidas mas allà de la cancelación de los contratos de promoción del merchandising del club.

155 credence, día

A mi Messi me parece el mejor jugador que he visto. Sin embargo creo que en el último año Cristiano le ha superado. El problema de Cristiano es que lleva 4 años en los que sólo ha ganado una liga y una copa. Si quiere pasar a la historia necesita un equipo campeón y sin embargo juega en un equipo que gana pocas cosas y por si fuera poco ahora Su política es fichar sub21 y vender que son figuras.

156 9dedos, día

#42 Morgoth Buenísimo. Hay un estudio realizado por una Universidad (si alguien me contradice lo busco y lo coloco)que habla como la hormmona del crecimiento acelera el paso, aumenta la velocidad en carrera corta y facilita la explosividad ¿le suena eh?,eso sin embargo no aclara como es posible que un tipo con doble barbilla se peque una carrera de 60 metros en el minuto 90 y ni sude (EPO, Nandrolona y derivados que hay experiencia Guardoliana en ello). Otra vez lo que j0de no es que esto que es tan claro no se reconozca, pero señores ser bajito NO ES UNA ENFERMEDAD. A este "enano" se le permite la hormona, a otros como Piatti (mucho mas bajo que él) no se les pudo dar. Un jugador para ser el mejor de la Historia tiene que medirse por su impacto en la forma de jugar al fútbol de los demás, no por lo que él haga o deje de hacer. Y ese impacto sólo lo generó DiStefano (y yo le vi jugar) Maradona era muy bueno pero ganó un mundial metiendo un gol con la mano y jactándose de haber drogado a los brasileños (googlearlo y lo veréis)

157 MikielMi, día

La Ciencia avanza firme a pesar de los renglones torcidos con los que escriben algunos. Tras experimento del Dr. Menguélez de Pacotilla, hoy sabemos que la Hormona de Crecimiento no sólo produce aumento en estatura, potencia muscular, y, consecuentemente, una fe ciega en las posibilidades deportivas en uno mismo, esa pequeña pero idificilísa distancia entre los buenos y los mejores, sino que también altera el carácter y la personalidad del sujeto, dando lugar a rasgos tiránicos, paranoicos, y psicopáticos, que contrastan más si cabe en un fondo de personalidad gris, inane, idiótica y border-line con el autismo. Y, todo ello, sólo a expensas de rasgos faciales característicos

158 Heute, día

Sobre todo tú sabes, inútil...