Menú

Los ladrones de cuerpos y de espíritus

Lo advierto en la primera línea: ruego a aquellos que piensen que mezclo la política con el deporte que cambien de canal porque lo que tengo que decir no les va a gustar. El gran Albert Boadella, sinónimo de independencia creativa, tuvo que salir pitando un mal día de la Cataluña que le vio nacer porque el ambiente se había convertido en irrespirable para él y para lo suyos. El, que es un artista y un provocador, define esta dramática situación como "epidemia mental", pero yo, que soy bastante más gris y menos original que el inventor de Els Joglars, mantengo que todo se debe a un plan perfectamente ideado desde el principio y que consiste en la identificación, primero, depuración y posterior eliminación de aquellos "cuerpos" que son ajenos o extraños al sistema que se trata de imponer. Boadella aclara que vivir en un territorio que se halla bajo los efectos de una epidemia mental requiere cierta estrategia para no salir contaminado. Por decir cosas como estas, Albert tuvo que salir pitando de Cataluña. De esta Cataluña, controlada por estos políticos.

Me vino entonces a la memoria una vieja película de Don Siegel llamada La invasión de los ladrones de cuerpos, transformada algunos años después por Philip Kaufman en La invasión de los ultracuerpos, en la que los extraterrestres se nos colaban por dentro a los humanos mientras dormíamos y acababan convirtiéndonos en unos auténticos muertos vivientes, fríos, robotizados, huecos. Para sobrevivir en aquel ambiente hostil, los humanos que aún no habían sido invadidos se veían obligados a llevar a cabo una estrategia que consistía en aparentar exactamente la misma ausencia de pulso vital y emocional de nuestros invasores. Jordi Casals, que lleva dos meses en el cargo de presidente de la federación catalana de fútbol, abogó ayer en Prades, Francia, por la sustitución del actual sistema pedagógico por otro que enseñe a "jugar en catalán" a los niños desde la categoría de alevines.

Lo mejor del caso es que Casals, que podría pasar perfectamente por el abuelito de Heidi sólo que sin barba y sin Niebla que le ladre, dice que está en contra de politizar el deporte para añadir a continuación que piensa promover una consulta popular para que los ciudadanos puedan manifestarse acerca de la oficialidad de la selección catalana de fútbol. O sea, una consulta a lo Ibarretxe. O sea, una consulta ilegal. Dice Casals, el abuelito de Heidi que no quiere politizar el deporte, que los entrenadores se dirigen a los niños en castellano y que el reto de cambiar esa situación requerirá una profunda formación tanto para los niños como para los entrenadores. Doy mil veces gracias a Dios por no tener que fingir, y otras mil veces gracias por no tener que salir escopetado de la tierra que me vio nacer. Doy gracias a Dios por permitirme vivir en una sociedad que me permite ser yo mismo y trabajar en un medio que respeta mis opiniones. Don Siegel no hizo otra cosa que advertirnos de lo que vendría: los ladrones de cuerpos y de espíritus ya están aquí. Te entiendo perfectamente Boadella. Comprendo que salieras pitando con lo puesto.

Herramientas

139
comentarios
1 taros, día

Una pregunta, entienden los jugadores al entrenador y éste a los jugadores? Si la respuesta es que si, para que cambiar nada? Ah, por joder.

2 kons, día

¿Cómo se entienden un catalán y un vasco? En castellano, ¿no?, pues eso... Saludos

3 Pablo1, día

Siempre se tiende a ocultar el perogrullesco hecho de que la única lengua común de los habitantes de Cataluña es el..Español. Y lo mismo podemos decir de cualquier otra región de España.

4 numantia, día

Usted Juanma es un desconsiderado. No tener en cuenta la sensibilidad autonómica de un balón de fútbol nos dice de usted que es un fascista, retrógrado y centralista. Yo, desde mi humilde púlpito, conmino al Sr Casals que los silbatos, en lugar del españolista, prepotente e imperalista "piiii" suenen a ritmo del "els segadors". También, que en lugar de esos ibéricos y carpetovetónicos trajes negros, se vistan de ninots. Ya es hora de que los más insignes buques del catalanismo balompédico (Messi, Ibrahimovic Y Henry) puedan dar rienda suelta a ese caudal de ambrosía catalana que desde niños, allá en su Suecia o Argentina natal, han estado reprimidos por la ingrata e opresora raza española.

5 quique19, día

Ay, Juanma! Tendemos a pensar que los políticos que sufrimos vienen del espacio exterior y que no tenemos nada que ver con ellos. Pues no. Estos políticos vienen de nuestra sociedad y en muchos casos representan fielmente a ésta. Hace años se decía que el que no servía para otra cosa, terminaba trabajando en la construcción. Yo creo que muchos se metieron en política. Pero alguien les habrá votado, no? El Marca no puede manipular todas las encuestas, o si? De un político nacionalista catalán no se puede esperar menos. Me parece peor leer a Rajoy diciendo: "Cuando el PSOE estaba en el poder espiaba a todo el mundo" Dos reflexiones: ¿Solamente cuando estaba en el poder o también durante la oposición? Si el PP cuando gobernaba, hubiera espiado lo suyo, ¿podrían haber montado el 11-M con tanta facilidad? Estaban tres españoles hablando español...???? Los idiomas se crean para poder engañar al foráneo sin que se entere, no para poder comunicarse con el vecino.

6 Nottias, día

Buenas a todos. Con respecto a todo este tema de los separatismos, yo soy muy pesimista, y creo que la batalla se ha perdido desde la Transición. Durante 30 años se ha educado a catalanes y vascos en la creencia que son un pueblo independiente y distinto del español, utilizando sus propias características como elementos diferenciadores ante todo lo nacional. Hoy en día la idea de ser un pueblo independiente y distinto del español está totalmente enraizada en la cultura catalana. Si a mi, desde que soy un niño, me enseñan que formo parte de una sociedad distinta a la española, y se me muestran las peculiaridades de la cultura catalana, o vasca, o gallega, como elementos diferenciadores, y no integradores, pues evidentemente yo me sentiré más catalán, vasco o gallego. Y, por supuesto, muchísimo más si, después de 30 años, y hecho un hombre, se me quiere convencer de lo contrario. Por ello, los seperatismos saben perfectamente que el grueso del trabajo está hecho después de 30 años de adoctrinamiento. Lo único que les resta es un definitivo empujón para lograr sus objetivos, y lo terminarán consiguiendo ya que cuentan con el mayoritario respaldo de sus respectivas sociedades. Repito, el fallo se produjo en la Transición, al no respetarse la Constitución, y permitir los sucesivos Gobiernos, tanto socialistas como populares, continuos privilegios e incumplimientos de la Ley sucesivos en matería fiscal, educativa, judicial, etc. A mi me parece una aberración todo esto, pero hay que ponerse en la piel de un catalán o un vasco: para ellos, la situación es parecida a como nos sentiríamos nosotros si nos dijeran que somos franceses o alemanes; ese sentimiento de independencia ya lo tienen muy asumido como sociedad.

7 sebmelmo, día

buenas tardes.. ?va de comentar peliculas? Pues servidor quiere participar: el provocador articulillo y quienes se asocien a el , me recuerdan a aquella comedieta "DOS TONTOS MUY TONTOS"..cambiando , eso si , el numero "DOS" por el total de tontos que al finiquitar el hilo le hayan hecho la claque al perpetrador del mismo. Es ciertamente ridiculo, aunque aceptable para sesos blandos, que se identifique deporte con politica. Respecto al Jordi Casals ese, dire que hay necios en todas partes, incluida la redaccion de LD. Pero ?es licito intelectualmente juzgar al todo por la parte?. salu2

8 sjou, día

Dijo Clausewitz, que la guerra era la política por otros medios. ¿ Qué espera conseguir quien mezcla deporte y política?. ¿ Por qué gran parte de la sociedad ha asumido el slogan "Más que un club"?. ¿ Tenía razón Vázquez Montalban cuando designó al Barça como el ejercito desarmado de Cataluña?. Esto no es nuevo, no viene de ahora,aunque sean ahora más visibles los síntomas. Tíene esto solución?. Soy pesimista. Juanma, no eres consciente totalmente lo afortunado que eres. Disfrútalo.

9 ropalo, día

juanma: En días como hoy, uno se da verdadera cuenta de la peculiar singularidad de este blog. En los ultimos 3-4 dias, estamos viviendo una serie de acontecimientos deportivos de primera magnitud: a) Mundiales de atletismo (Bolt y su record estratosférico, espléndida Marta Domínguez, la eliminación en pértiga de Isinbayeva, el cuarto título para Bekele, etc..), b) la primera estocada del Barça en la Supercopa de España (otra vez con la cantera al poder), c) la primera victoria de un jugador asiático en un Torneo Grand Slam de golf, d)el "perdón" de la FIA a Renault, etc.., que creo yo, se merecerían algún comentario. Pues no, hay que volver a lo de siempre: la depuración, el separatismo, el catalán, etc.. Dios mío, que cruz !! Aunque, esta vez, se agradece tu aviso en el primer párrafo. Efectivamente, no me ha gustado. Saludos,

10 Barsalon, día

Por lo visto Juanma, este blog es el brazo desarmado del nacionalismo español.

11 cosrroes, día

Qué poco les gusta a algunos que les pongan las cosas frente a los ojos...y por eso los cierran.

12 morlako, día

Me parece estupendo este tema tan deportivo para un post (ironía on). Pero este es el Blog de Juan Manuel Rodríguez en Libertad Digital, así que él escribirá de lo que le dé la gana, cuando le dé la gana y cómo le de la gana. Mi opinión un tanto picante de todo este tema de los nacionalismos se reduce a Newton. Y más concretamente a la por todos conocida Tercera Ley (acción-reacción). Lo que estamos viviendo ahora es, en cierto modo, un proceso de reacción (desproporcionada o no, no seré yo quien lo clasifique) ante las acciones de la dictadura (desproporcionadas o no, no seré yo quien las clasifique). Y no estoy echando la culpa a nadie en particular. Ante esto, las salidas que tendremos sólo pueden ser dos: - que esto acabe como el rosario de la aurora y cada uno por su lado (tipo Yugoslavia). Para esto lo primero es que haya ejércitos o fuerzas armadas propias en cada región. Estamos lejos de eso, pero no tanto. No creo que lo vean mis ojos. - que pasados unos años se den todos cuenta de que unidos somos más (como soltó el "entrañable" Bono), y de que yendo sólos por ahí lo único que se hace es el ridículo más absoluto. Y que se pierde dinero, además (tristemente lo más importante de todo). Entonces se decidirá dar marcha atrás en ciertos temas, y serán los nacionalistas los primeros que lo pidan. ¿Cuántos años habrán de pasar? Lo verán mis ojos, así que, sí, soy optimista. En cuanto a ese señor que pide que les hablen en catalán a los niños, si los niños lo prefieren y el entrenador también, no veo por qué no. Los jugadores y técnicos de la selección española de hockey sobre patines habla en catalán. Me duele, sí, pero si se expresan mejor en esa lengua y la entienden perfectamente, pues como si hablan en náhuatl. Buenos y tormentosos días por aquí (Frente Frío nº 20, 90 mm en 5 horas).

13 kons, día

morlako En la ex-yugoslavia el único ejército era el serbio. A los pocos días de comenzar las hostilidades, en el resto de repúblicas iban bloque por bloque reclutando varones a punta de pistola. sjou Más que el idioma, en España están convirtiendo al deporte en religión, tú ya me entiendes.

14 morlako, día

Os pego este enlace con artículo de Miguélez, de los pocos junto a Matallanas, Díaz-Guerra y alguno más, que no bailan al son de los apropiadores indebidos. http://www.infiernorojiblanco.com/index.php/opinion/cronicas-rojiblancas/299-el-atletico-busca-otra-aficion.html Os dejo unas horas. Até já.

15 strangel, día

Morlako: si los niños y el entrenador quieren hablar en catalán entonces no hace ninguna falta que el presidente de la Federación diga nada ¿no?. La cruda realidad es que será casi imposible encontrar 22 niños en Cataluña y que todos hablen catalán. Finalmente, imaginemos 22 niños perféctamente bilingües. ¿Qué co.ño le importa al Casals en qué idioma hablen?.

16 Eddie79, día

El problema es que los entrenadores y los chavalines aún prefieren comunicarse con el castellano en el campo. Por eso tiene que aparecer el tipo este para regular mediante leyes esos comportamientos que se producen de forma natural. A mi me pone de muy mala h.ostia el tema este, y me hace sentir vergüenza de ser español y humano. También me llena de orgullo como español y humano la actitud contestataria de tipos como Boadella, pero claro, casualmente la gente que detenta el Poder es la que me avergüenza. Espero formar parte del grupo que próximamente tendrá que tomar las calles pacíficamente, o no tanto, para oponerse, entre otras cosas, a este tipo de actitudes auspiciadas por los Poderosos.

17 ropalo, día

Morlako (12). Hola, morlako. Y de la misma manera que el blogger escribe lo que le da la gana (faltaría mas !!), los participantes opinan/critican de lo que les da la gana. Suerte esta noche !! Por cierto, que no te duela lo de que los componentes de la seleción española de hockey hablen entre si en catalán. No lo hacen ni para jo.der a nadie ni para fomentar el separatismo, simplemente lo hablan pq es su lengua materna y así les sale. Ahora, como juegan los condenados !!! Saludos,

18 Rojo4, día

Eso, que mezclar deporte y política es de tontos muy tontos, así que es de listos muy listos sacar en consecuencia que hay que quejarse del blogger que lo denuncia, no del presidente de una federación deportiva que es el que hace la mezcla de deporte con política.

19 kons, día

Rojo4 #18 ¡¡Touche!! Saludos

20 auseva, día

Buenas tardes. Después de leer ayer la descripción del proceso desintegrador yugoslavo por parte del gran Kons , hoy me encuentro con el articulo de Juanma sobre las afirmaciones de un imbécil con apellido de marca de herramientas. Tengo una duda. Cuando los nenos catalanes se hagan grandes y jueguen las ligas nacionales españolas ¿en que idioma van a protestar al arbitro?. ¿Alguien sabe si el imbécil con apellido de marca de ventiladores ha dicho algo sobre una consulta popular para que los equipos catalanes jueguen su propia liga? Si es que .... P.D. Mi más sentido pésame para Fernando Alonso Diaz.

21 morlako, día

No, si juegan de lujo, ropalo. Eso ya lo sabemos. Y sé que hablan así porque es más cómodo para ellos. Pero a mí me duele igual, porque pese a que el catalán es una lengua española, yo no la entiendo. Y me jo.de no entender lo que hablan los jugadores de la selección española de algo. Espero que cuando vaya un gallego o un andaluz a la selección, o cualquiera que no hable catalán, hablen todos en castellano. Yo no critico a los que critican a Juanma. Digo que él va a escribir de lo que le apetezca. A no ser que Cerezo lo tenga comprado (en sentido figurado, entiéndase), en cuyo caso escribirá sobre él cosas estupendas, le apetezca o no. O directamente, no escribirá. Mucho sobeteo anoche con Cerecín, Juanma. Esas cosas me repugnan.

22 morlako, día

Antes de irme del todo, contesto a Voldemort, del jogo previo. Desde luego, cuando uno no quiere entender, es que no hay co.jones. Botín no tiene comprada a la prensa de nada, macho. Ni a los aficionados (¿en qué mente cabe eso?), ni nada parecido. Simplemente, que el Santander es dueño (parcialmente, en minoría o mayoría) de una buena parte de las grandes empresas de este país, y, por tanto, influye muchísimo en mucho más de lo que te imaginas. Y lo mismo se puede decir de Caja Madrid. No necesita comprar a nadie. En fin, que lo dejo. No creo que lo quieras entender, así que yo tampoco tengo muchas ganas de intentar explicarlo. Sayonara.

23 sjou, día

Rojo4: Ya sabes que cuando alguien señala la luna con el dedo el tonto mira el dedo. !! Cuántos tontos útiles hay en esta cuestión ¡¡¡¡. Y es que sin ellos, sería imposible que Casalses Carodes, y similares ocuparan cargos de responsabilidad.

24 ostane, día

Ya me gustaría a mí poder hacer lo que hizo Boadella, que estoy hasta los mismísimos de toda esta gentuza.

25 ropalo, día

sjou (23). Hola sjou. ¿Estas llamando tontos a los que en su dia votaron a Carod-Rovira? ¿Es eso o no se leer entrelineas? Yo creo que tonto no es ningún insulto, pero en cualquier caso, si es una descalificación. Los mismos que se parten con los agudos y repetitivos comentarios del blogger, son los que después comulgan con el pensamiento único e indivisible. ¿Quién es más tonto entonces, sjou? Y ojo, porque hablo en general. No me siento en ningún caso aludido, ya que jamás he votado por ERC, pero me encantan las lecciones de antinacionalismo y anticatalanismo, provinientes del sector más nacionalista "español" y excluyente de todos. Saludos,

26 cosrroes, día

Partamos de algo en lo que todos estemos de acuerdo: no se debe mezclar la política con el deporte. Una vez aceptado ésto preguntémonos si lo hace Juan Manuel Rodriguez aquí, o no, y quienes son los que lo hacen, y si éstos se merecen un par de collejas o es mejor -más cómodo seguro- mirar para otro lado. A pesar de su advertencia de que el artículo no va a gustar a los que piensan que mezcla política con deporte, Juan Manuel Rodríguez no lo hace; sí acusa a quien lo hace. Pone como ejemplo de la enfermedad moral que sufren buena parte de los catalanes el hecho de que Albert Boadella haya tenido que largarse de su tierra porque unos camisas pardas le hacen la vida difícil y nadie en Cataluña lo haya apoyado, nadie. Y pone como ejemplo de que esa enfermedad lo infecta todo al tal Jordi Casals, quien con apenas dos meses en el cargo, y agradecido y emocionado por su nombramiento, ya empieza ha decir memeces como lo de enseñar a los niños catalenes a "jugar en catalán". Y son precisamente este tipo de burradas fascistoides, que ya hace tiempo dejaron de ser anécdota para convertirse en categoría, ejemplos perfectos de lo que pasa en Cataluña y, por otra parte, de lo que es mezclar política con deporte, en lo que, por cierto, el mesurado Joan Laporta es perito, siguiendo por otra parte una acendrada tradición en el F.C.Barcelona. Resumiendo: Es Jordi Casals quien mezcla política con deporte, es Laporta el que lo ha hacho desde que es presidente del Barça, y es el mismo Barça el que lo viene haciendo desde que necesitara justificar el que su máximo y odiado rival empezara a ganar más títulos que él. Juan Manuel Rodriguez ve con claridad algo de eso y lo escribe...y el que quiera seguir con la cabeza enterrada que lo haga.

27 ropalo, día

ostane (24). ¿Y porque no lo haces, ostane? Si tanta gentuza tienes a tu alrededor, ¿no es más fácil arriar velas? Yo creo que siempre lo tendrás más fácil que el ínclito Boadella, que hasta que permaneció aquí, vivió (y muy bien, por cierto) de la burla continua de los símbolos catalanes. Al principio tenía su gracia ("Ubú President" tiene momentos desternillantes), pero cuando el público ya estaba hastiado de ver siempre lo mismo, le giró la espalda (sabio público allá donde vaya) y el amigo Boadella anduvo de fracaso en fracaso, hasta que se medio metió en política con lo de Ciutadans (así les ha ido !!) y recibió la milagrosa llamada de Espe (supongo que en el contrato venía incluido el despotricar mucho de Catalunya, de lo nazi que es, de lo mal que se vive y de lo excluido que está el castellano de la vida social.) Saludos,

28 elmarque, día

Buenas y tórridas tardes.Nada nuevo Dn Juanma,hace año y poco más Laporta prohibió a un equipo infantil saltar al campo para jugar la final contra el Valencia porque iban a tocar el himno nacional.El Jose Luis Carod hizo campaña para que las olimpiadas no se celebraran en Madrid, las pancartas de 80 metros diciendo Cataluña no es España, las vemos en cada partido de champions, no pasa nada, es lo políticamente correcto, ahora eso sí, como se vea a un castellano con una bandera con el águila de San Juán, ya está preparada.Para que seguir, decía el otro dia Agapito Maestre, que en España no cabía un tonto más, a ver si es verdad y hemos llenado el cupo. saludos

29 Rojo4, día

Así será jugar en cartalán (o en un idioma X)

30 Rojo4, día

Quise escribir catalán, obviamente, pero la r está junto a la t y nos es difícil pulsar ambas teclas a la vez.

31 kons, día

auseva Gracias por el halago pero no lo merezco Es sólo mi experiencia personal y tengo que pedir disculpas pues no está muy bien redactado, hablar en tres idiomas llega a ser agotador y al final, no hablas bien ninguno :DD Y no preocuparse por España, si somos los ciudadanos europeos más felices http://www.libertaddigital.com/sociedad/un-estudio-asegura-que-los-espanoles-son-los-mas-felices-de-europa-1276368165/ Hay que joderse!!! elmarque #28 Lo suscribo Me uno al pésame a Fernando Alonso

32 Rojo4, día

Mi pésame también, que reciba la promesa de la resurrección.

33 Rojo4, día

Una encuesta en un sitio dedicado al Football Manager sobre el mejor portero del mundo: Iker Casillas 43 40.57% Gianluigi Buffon 14 13.21% Petr Cech 13 12.26% Pepe Reina 11 10.38% Julio Cesar 5 4.72% Edwin Van Der Sar 4 3.77% Victor Valdes 0 0% Other (Please comment who) 16 15.09%

34 kons, día

Perdón por el off-topic pero he encontrado uno de mis sueños de juventud, hecho realidad http://gizmodo.com/5340824/arkeg-drink+n+game-cabinet-hides-55-beers-behind-breakout Menudas partidas de marcianitos me habría pegado...

35 morlako, día

¿Y Asenjo? No sale en la encuesta, Rojo4. Ah, que aglutina los 16 votos del Other.... Por cierto, la encuesta tantito pobre. Poco más de 100 participantes.

36 Rojo4, día

Es de un foro, morlako, no hay mucha más gente registrada que mire la sección donde eso está.

37 ostane, día

ropalo, pues mira, entre otras cosas no lo hago porque tengo una familia que alimentar. Y lo más importante, tengo una madre ya anciana, y para mi es más importante pasar con ella los últimos años de su vida. ¿Te vale?

38 Eddie79, día

kons #34: Le sigue faltando un posavasos, posajarras o posacañas. Ahondando en tu offtopic, vaya vicio que tenía con las máquinas matamarcianos o el Shinobi, entre otros, estoy seguro que si veo en algún sitio alguna maquinita de estas echaría los 50 céntimos o lo que costase.... ah, aquellas tardes que pasaba con un par de monedas de 5 duros.

39 taros, día

Demasiada agresividad, ostane. Las fuerzas hay que guardarlas para lo que importa de verdad...

40 Valeron, día

Saludos a todos. Valdano decide apartar a Sneijder cuando regrese el equipo a Madrid para que acepte la oferta del Inter o de q

41 Valeron, día

quien sea. Por otro lado, Guti no se mueve del Madrid.....¿Estamos locos o qué? Estoy de acuerdo en que Sneijder no ha dado el rendimiento que se esperaba de él pero pienso que es joven y tiene tiempo de cambiar. Además, es un buen futbolista que con grandes jugadores con él será mucho mejor. De Mariguti me ahorro la opinión. A este tío no lo quieren ni en su casa. Lo de las supuestas ofertas es un camelo. No está ni para jugar en los veteranos. Qué se vaya con su amigo Salgado.

42 sjou, día

¿ Qué le ha pasado a Fernando Alonso?. Para jugar de 2ºpunta tenemos jugadores de sobra. Sneijder ha tenido su oportunidad y no la ha aprovechado. Que pase el siguiente.

43 Rojo4, día

Se ha muerto su abuela materna.

44 cosrroes, día

Está bien que Sneijder sea traspasado al Inter: perdió su oportunidad, él solito, a ningún entrenador se le metió entre ceja y ceja; prefirió la juerga a triunfar en el Madrid. Ahora que no se queje. Pero si éste se va a Milán Guti debería irse a Sebastopol...como muy cerca.

45 sjou, día

Gracias Rojo4. Si a Beckham le hubiera ido bien en California por lo menos tendríamos la ilusión que Guti siguiera sus pasos. Lástima. Lo que no se le puede negar a Pellegrini es, que le gusta probar las cosas. Metzelder de lateral. Viva el riesgo. Bueno digo eso y KK acaba de hacer de él mismo y Granero definiendo. www.youtube.com/watch?v=pZ5a25sz1yI

46 morlako, día

Arranca esto. Ay, ay.

47 morlako, día

Al menos Abel saca toda la artillería. Asenjo, Heitinga, Juanito, Ujfalusi, A. López, Assunçao, Raúl García, Maxi, Simao, Forlán y Kun Agüero. Dos caras nuevas.

48 ropalo, día

ostane (37) Pues claro que vale, ostane. Que mejor razon que esa ? Simplemente me sabe mal leer que todo lo que te rodea sea gentuza. Eso es lo que alimenta los topicos y el desconocimiento profundo. Espero muy sinceramente que puedas disfrutar mucho tiempo de tu madre y de todos los tuyos. Un saludo

49 ropalo, día

Rojo4 (33): El 0% de Victor Valdes aparecia en la encuesta o lo has puesto tu para recordarnoslo ? Es curioso que aparezcan estos datos despues de que la UEFA haya designado a los 3 candidatos a mejor portero de la temporada y debe haber un error pq no aparece el mas valorado y si el 0% !! (Debe ser cosa del villarato) En cualquier caso, Rojo4, yo tengo mi opinion y creo que no voy muy errado en decir que actualmente, VV esta entre los 3 mejores porteros del mundo, quizas junto con Iker y Buffon. Saludos

50 percival, día

Pues me pierdo la segunda parte. Poca posesión para el Madrid, sin duda por la mayor frescura física del rival, la falta de acoplamiento y, considero, la dudosa idea de no poner a Lass en su sitio. Bien los centrales, bien Kaká y Granero cuando han podido jugar en el ataque, que ha sido más bien poco. Ánimos al Atleti.

51 kons, día

Eddie79 #38 Sí le faltan cosas pero así lo puedes moddear (perdón por el palabro) a tú gusto, jejeje A mí me encantaba Out Run y se me daba del carajo. Ya soñaba yo con un Ferrari y la rubia al lado, jajaja Y también , Galaxian y los juegos olímpicos, donde todo lo hacía bastante bien pero el final que creo que era el salto de altura o con pértiga, no recuerdo bien, se me atragantaba... Por otro lado, me alegro mucho por Granero. Y él va y lo festeja con un gol. Este chico puede ser el relevo generacional de la cantera para Raúl y Guti. A ver si sigue su progresión, todo depende de Pellegrini... Uff, menos mal fuera de juego del 14 morlakoooooooooooo!!!! que he apostado por el Atl.

52 Rojo4, día

morlako, está en la encuesta. Por otro lado creo que empezó antes de lo de la fifa y la mayoría de los votos ya estaban enviados.

53 Rojo4, día

Acabo de mirar, la encuesta se empezó hace cinco días.

54 Purczeld, día

Bilingüismo bífido. Luego, los muy hipócritas, hablan de compromiso e integración modélica de unos y deficiente de otros. ESTO ES LO QUE HAY La diferencia entre Henry y Ribéry Lluís Mascaró Lesiones y lesiones. En estos tiempos de fichajes escandalosos y sueldos multimillonarios, el valor de un futbolista no debe medirse por su precio sino por su compromiso con el proyecto deportivo. En este sentido, el Barça gana por goleada al Madrid. Y ya no lo digo por la presencia masiva de jugadores de la cantera en el primer equipo (Valdés, Puyol, Piqué, Sergio Busquets, Xavi, Iniesta, Messi, Bojan...), sino también por la integración total de alguna de las estrellas extranjeras. El caso más emblemático es, posiblemente, el de Henry. El francés ha demostrado estar totalmente adaptado a la filosofía del club blaugrana y se siente ya miembro de un colectivo muy especial. Tanto, que ha renunciado a viajar con su selección para recuperarse lo antes posible de su lesión. Todo lo contrario de lo que ha hecho Ribéry, el último galáctico pretendido por Florentino Pérez. El compatriota y amigo de Henry lleva días sin entrenarse con su club, el Bayern, poniendo como excusa unas molestias físicas que, sin embargo, no le impidieron disputar el miércoles un partido con Francia ¡contra las Islas Feroe! Está claro que el compromiso de Ribéry no está con el club que le paga, sino con su selección... pero sobre todo con el club que le pretende, el Madrid. El desafío que le ha hecho el extremo galo a Van Gaal sería absolutamente impensable en un señor del fútbol como Henry. Esta es la principal diferencia entre uno y otro. Cuestión de ética. Y de estética. Y después lo borran del servidor. Qué asco.

55 sjou, día

Vaya, está claro que muchos os habéis tomado en serio lo de que los partidos de pretemporada no son dignos de mención. Para mí, Lo mejor: Kaká: Lo que le hubiera gustado ser a Guti de mayor. Muy bien. El resultado, gran pegada. pese a que cuatro han llegado cuando ellos cambiaron a todo su equipo. Marcó Raúl. Eso para mí, siempre es una buena noticia. Lo peor: Seguimos sin ganar el centro del campo, con lo que nos siguen montando contraataques en oleadas. Cómo dijo E.D´ors, los experimentos con gaseosa. Lass cumple de lateral pero no es su sitio y el centro del campo sufre de lo lindo. PP, mejor de central. Le da salida al balón. Las jugadas de estrategia, nuestra cruz. ! Y llevamos así, no sé cuántos años ¡¡¡. Marcelo, mal. Sufriremos por esa banda toda la temporada. Cristiano y Benzemá no acaban de encontrar su sitio. En fin, pese a que pueda parecer lo contrario soy optimista. !! Esto sólo puede mejorar y hay jugadores para ello ¡¡¡.

56 elmarque, día

Perdón por la reiteración, pero sigo sin ver al 22, lástima de 30 millones, y no se si en vez de fichar un lateral izdo tendriamos que fichar un portero, madre mia que cantadas de Iker en las salidas, con los mismos defectos de siempre y la puntería que tiene cuando saca en largo siempre a un contrario, aunque hoy ha dado una asistencia de gol.Kaka cada dia mejor, Ronaldo con un ligero síndrome de ubicación, yo espero mucho de él. He visto los 20 primeros minutos del barça y en el el Corral de la Morería hay palmeros con más ganas de jugar al futbol que los del city. saludos

57 quique19, día

Muy buenas, Para mí que Pellegrini está jugando al despiste. Lass de lateral y Pepe de centrocampista. Imposible tener el control del partido. Hombre, como anécdota o para una emergencia, vale. En el once no estaba Raúl, pero tampoco Robben. Así que Pellegrini no lee el Marca. Bien Granero y mal o bastante mal CR, pero alguien duda de que jugará si o sí?. Cuando sale Robben el equipo es otra cosa, pero claro, Pepe pasa al central y Lass a lo suyo. X. Alonso, algún cambio de juego pero algo perdido hasta que llegó Lass. Raúl marcó, bien, pero el Pipita también sabe empujarlas, y Granero. Y a Snejder porque no le dejan, ni a Negredo. Está bien jugar con extremos a pierna cambiada de vez en cuando, pero la sorpresa se pierde cuando siempre juegan así. Cristiano a la derecha y Robben a la izquierda. Creo que no es tan difícil. El puesto de KK (espectacular) es el de media punta, asíq ue otro competidor para Raúl y el Pipita. En definitiva, múltiples variantes, Casillas deja la portería a cero, aunque se conceden muchos remates a balón parado. Se puede decir que progresa adecuadamente.

58 Osiris, día

Negredo al Sevilla.

59 Osiris, día

Un equipucho como este Borussia no puede crearnos la sensación de peligro de la primera parte, producto, creo, de la inexistencia de centro del campo. Como decía Marcos López, si prueba a Pepe de mediocentro es porque Diarra se recupera mal de la lesión o porque tiene alguna buena oferta y puede irse. ¿Por qué no ha jugado Gago? ¿Pepe es de verdad la segunda opción tras Lass para ese puesto? A veces da la sensación que C. Ronaldo y Benzema se estorban. Supongo que ya entrarán en la dinámica adecuada. Eso sí, el potencial atacante es abrumador.

60 Osiris, día

El titular de portada está equivocado: se refiere a Granero. El precio es de 14 millones, pero no hablan de recompra. http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2009/08/19/futbol/1250715912.html

61 quique19, día

Osiris, a mí me parece que es reforzar a un rival directo. Ay madre! Y a Snejder le comunican que no va a jugar en el Madrid. Así reforzamos al Inter. Ay madre, otra vez! Una buena. El Barça ficha a un tío de Hacienda por 60 millones de Euros!!! Este sí que es un fichaje imperialista. Yo creo que con el VºBº al Estatut vendrá la condonación de dicha deuda.

62 Osiris, día

A mi ni me va ni me viene, pero la camiseta del Barça es horrorosa. Si se me ocurre algún otro adjetivo lo pondré. Quique, ya, pero al menos han prevalecido las preferencias del chaval, que puede jugar en Europa y se formará mejor. En teoría sacamos unos 30 milloncejos en dos ventas. Algún jugador que responda AHORA a la definición de lateral izquierdo habrá en el mercado ¿no? Y mientras ceder a Marcelo.

63 morlako, día

Sensaciones agridulces. Un partido que, de haberlo querido, nos hubiésemos llevado por 3-0, nos lo llevamos por 3-2. Adelante tenemos dinamita pura. Al Kun le ha sentado de perlas, aparentemente, tener unas vacaciones como corresponde. Si ya la rompió en el Rusia-Argentina, hoy ha vuelto loco a tipos como Gilberto Silva. Qué golazo el suyo. Forlán es una máquina. Nada nuevo. Me ha gustado mucho Maxi. Y lo queremos vender. Asenjo con altibajos. El gol de Leto (el segundo de ellos) no se lo pueden meter. Por más trallón que fuese, es su palo. Y la defensa es un flan. Mal Ujfalusi hoy, las ha perdido todas por arriba. Juanito más o menos. Heitinga falto de forma (mal rollo ese, porque se le vio lento desde el minuto 60: Abel, dónde estabas que no lo viste). Antonio López en su línea, ni come ni deja comer. Yo lo quiero fuera. Se ve que están practicando la defensa adelantada, pero hasta un alevín sabe que el invento no funciona si no hay más presión en la elaboración. Si jugamos de esta manera, hace falta un central rápido (Perea es mi hombre, pero que luego no le pasen el balón...). Agridulce, porque ganamos, pero tenemos los mismos problemas de siempre. A ver si alguien se espabila y ficha a unos laterales nuevos, por Dios. Al menos que tengan menos miedo que los de ahora. No me aclaro, Osiris: ¿quién se va al Sevilla? ¿Granero o Negredo?

64 Metalmad, día

Morlako: Donde ponían al Atleti?? He intentado verlo y no he dado con el canal

65 Osiris, día

Que El Mundo sigue poniendo en portada que el vendido es Granero, pero en el interior del articulo se refiere a Negredo. ¿A Ibrahimovic lo han fichado para el Barça B? Eso sí, Cataluña es universal: un argentino, un israelí, un venezolano...

66 sjou, día

Quique, no me seas miedica. Que Negredo nos casque un par de chicharros va a ser la mejor cláusula de recompra. Que Sneijder se vaya al Inter no es reforzar al equipo. Si acaso animar la vida nocturna de Milano. Queda un partido antes de comenzar la liga. ¿ Qué nuevos experimentos realizará Pellegrini?.

67 elmarque, día

En la camiseta del barça ponía Més? Publicidad de alguna compresa? saludos

68 kons, día

Osiris No quiero contrariar a un Dios pero yo entro en El Mundo y debajo de las ciudades Madrid Barcelona ......... aparece: Fútbol :. . . . .. . . . .. Negredo al Sevilla

69 kons, día

Osiris También tienes tú razón. Abajo donde viene la crónica del partido de hoy dicen Granero Estos becarios!!!!!

70 Rojo4, día

elmarque, vi justo el gol, y pone Més (que un club).

71 Osiris, día

Arbeloa-M.Salgado Albiol-Cannavaro Garay-Heinze X.Alonso-J.García Granero-Sneijder Kaká-V.D.Vaart C.Ronaldo-Saviola Benzema-Huntelaar Independientemente de algún matiz, creo que salimos ganando en cada uno de los casos.

72 sjou, día

Juanma: !! Felipe tiene toda la razón. ¡¡¡¡¡

73 morlako, día

Metalmad, Yo lo he visto en Fox Sports, uno de los canales de la plataforma SKY, aquí en México. Llegué tarde a la primera parte, pero bueno. Osiris, según Marca y As, es Negredo quien se va al Sevilla.

74 nansen, día

Buen artículo, Juanma. Incide en un hecho conocido. El esquema ideológico imperante en Cataluña es el totalitarismo con la anuencia de la mayoría de la población. No es un fenómeno inédito. Algo parecido se instauró en Alemania en 1933, también con legitimidad democrática. El totalitarismo aceptado por la mayoría de la población tiene sus bases en el miedo de los ciudadanos a la estigmatización por discrepar del dogma. Además, sus principios y actitudes son un insulto a la inteligencia. El resto de España no puede librar a Cataluña del autoritarismo que la oprime. Sólo lo podrán hacer los mismos catalanes si consiguen evolucionar a una condición de sociedad de personas valientes e inteligentes. En ese caso, en un futuro los catalanes contemplarán su pasado con una mezcla de vergüenza y deseo de olvido. Lo mismo que en la actual Alemania.

75 MarvoloB, día

Morlako: descuida, si te entiendo perfectamente. Tienes lo que se llama "el síndrome del aficionado al heavy". Hace unos años leí en la sección de correo de una revista de TV la carta de un aficionado al heavy pidiendo a las teles conciertos de su música favorita a las 10 de la noche. Decía que, como conocía a mucha gente que compartía sus mismos gustos, los índices de audiencia se iban a disparar. Nuestro buen amigo heavy era incapaz de explicarse por qué las teles ponían tanta basura en prime time en lugar de lo que estaba pidiendo todo el mundo, es decir, música cañera a tope en horario de máxima audiencia. Acababa deduciendo que había por ahí mucho capital interesado en que la tele de calidad no llegara a las masas ávidas de ella y que presionaba para vetar "lo que realmente interesaba a la gente". Sí, torito guapo, ya sé que en las redacciones de los telediarios se mueren por informar de lo que interesa a la mayoría, y les gustaría emplear toda la sección de deportes y parte de la de economía para contarnos con todo detalle la evolución del último grano que le ha salido al Kun, incluyendo conexiones con todos los entrenadores de Primera para que se pronunciaran sobre el tema, pero la Dirección de la cadena, tirando piedras contra su propio tejado por puro servilismo y para agradar a sus jefes, niega a los espectadores lo que quieren ver y exige poner en su lugar la enésima lesión de Robben, el cuello (o falta del mismo) de CR o el último estornudo de Raúl. Pero no desesperemos, que pronto se quedarán sin audiencia y no tendrán más remedio que hablar del Atleti todo el día... y poner conciertos de heavy todas las noches.

76 morlako, día

Desde luego, criatura, me quedo sin palabras con tus ejemplos. Hay quien habla de culos y témporas cuando ve cosas como las tuyas. El telediario, por definición, debe informar de las noticias. A mí realmente me la pela que me digan lo que le pasa al Kun cuando come chile habanero, ni quiero saberlo ni supongo que nadie querrá. "Tirando piedras contra su propio tejado". Pues si te parece, que hablen del Madrid y nada más que del Madrid, como es lo que más interesa... Si hablan de los demás es porque les da vergüenza. Lo que tú digas, Tom Ryddle. Que no voy a debatir contigo de lo que es evidente más que para el que lo quiere ver. ¿Qué tal la camiseta de Kaká? ¿Y la de CR? ¿Y la de Benzemá? Dicen que este año son un poco ajustadas.

77 taros, día

Quien define lo que es noticia y lo que no? Las noticias lo son por su trascendencia primero, y luego por el interés que despierten y su repercusión. A igualdad de trascendencia es noticia que Nadal gane Roland Garros y no lo es que Alberto Zigurría gane el equivalente al campeonato del mundo de petanca. Por lo mismo es más noticia el madrid que el atleti. Luego entramos en los intereses propios de cada medio, por eso TVE dedica en los informativos 10 veces más a las motos que a la F1 y la sexta hace lo contrario. Vivir en el victimismo es malísimo en cualquier caso, pero muy rentable en ocasiones.

78 Vermin, día

Respecto al hilo, y sin que se enfade ningún blogero catalán, ya se que generalizar no es bueno, hace tiempo que cuando llego a una página de un periódico en la que pone cataluña, o el telediario comienza a hablar de cataluña, ; o salto la página o cambio de canal. Es siempre más de lo mismo. Por mi parte paso de cataluña, y no veo partidos de equipos catalanes, no escucho música de grupos catalanes, no leo nada de catalanes y procuro evitar todo lo que venga de allí. Porque me cabrea sobremanera que gente que esta todo el día poniendonos a parir se lleve encima nuestro dinero. Hablo de Carod Rovira, el analfabeto montilla etc... Respecto a lo de hablar en catalán. me parece bien. En otro sito de españa done se no se hable catalán, logicamente no voy a contratar a nadie que no hable castellano. No pienso hablar más del tema en el blog. Reitero mis disculpas si algún catalán se siente ofendido, pero la mayoria de las veces que un politico catalán, habla el que se siente ofendido soy yo.

79 ostane, día

Buenos días, ayer escribí: "Ya me gustaría a mí poder hacer lo que hizo Boadella, que estoy hasta los mismísimos de toda esta gentuza". Quiero aclarar que también, evidentemente, hay mucha buena gente por estos lares. Lo malo, y es muy humano, es que precisamente los buenos son los que callan, los que tragan con tanta manipulación. Y al final los que gritan se acaban imponiendo. En cuanto al partido de ayer, el Robben que jugó ayer sí que puede ser titular: ayudando al centro del campo y a la defensa, presionando al rival. Necesitamos un jugador así. Ese es el plus, creo, que hace que Raúl aún siga siendo titular. El juego ayer del holandés sí que da equilibrio al equipo. Esperemos que no sea flor de un día, cosa que me temo dependerá de su estado físico y de las lesiones. En cuanto a Negredo, veremos al final de temporada los minutos jugados por el canterano en el Sevilla. No estoy tan seguro de que sea el equipo idóneo para su progresión, aunque me supongo que la Copa de África le permitirá disputar algunos partidos de titular.

80 Nottias, día

Buenos días a todos. A ver si el Relaño o el Roberto Gómez tienen la caradura de decir hoy que este equipo es el mismo que el del año pasado porque no da espectáculo. Evidentemente, hay muchas cosas por mejorar, pero de lo que no cabe duda es que yo prefiero este equipo al de la temporada pasada, y si, hemos mejorado una enormidad. Hace escasos dos meses, con el simple arreón del Borussia en la primera parte, hubieramos perdido este encuentro 3-0. Parece que Pellegrini empieza a dejar algunas cosas claras: le gusta el sistema 4-2-2-2, es decir, el famoso cuadrado mágico, con dos mediocentros, y cuatro arriba, dos volantes y dos delanteros, permutando posiciones. La idea ni le termina de salir bien ni la asimilan del todo los jugadores, pero me da que va a insistir por ahí. Curioso lo de Pepe como mediocentro, ya que si piensa colocar al portugués en esa posición más de un partido, ¿para que demonios se ha quedado con Gago?. En la segunda parte, probó otra vez el 4-3-3, que parece ser el sistema que mejor funciona, con CR9 y Robben en las bandas, Benzema arriba y Kaká un pelín mas retrasado. Imagino que terminará jugando con este. Muy bien Robben, que demuestra tener sitio en el equipo. Desde luego, arriba tenemos dinamita pura para todas las circunstancias, sobre todo si Van Gol recupera el nivel, en cuyo caso no dudo que se llevará por delante a Benzema. Sin embargo, los problemas siguen siendo los mismos: mal defendiendo la estrategia, y laterales manifiestamente mejorables, pese a que Lass cumplió en los primeros 45 minutos. Lo del lateral zurdo este año va a ser un auténtico drama. El Borussia siempre buscaba esa zona para hacerle un dos contra uno a Marcelo. Me parece que tendrá que probar a Arbeloa por ahí.

81 taros, día

Robben mejora mucho cuando no toda la defensa está pendiente de él, que es lo que pasaba el año pasado. Este año hay que vigilar a Robben, a CR, a Kaka, a Benzemá...Los equipos van a tener complicado poner a dos tios con cada uno, y al final alguien te la lia. Lo de Marcelo ayer lamentable, esperemos que sea solo que está falto de forma. Lass no me gusta de lateral ni Pepe de mediocentro. Y cada dia me gusta más Albiol.

82 ostane, día

Por cierto, de la asamblea de socios del Barça de ayer: "Tanto es así que el actual presidente del club azulgrana ha conseguido que los compromisarios aprueben, entre otros acuerdos, que el catalán sea la lengua propia y vehicular en toda la comunicación interna de esta institución, a todos los niveles administrativos y concerniente a todos los deportes de un club que se vanagloria de ser “Més que un club” en todo el mundo". "Los compromisarios aprobaron ayer la cuentas del FC Barcelona gestionadas por el equipo de Joan Laporta. El Barcelona cifró el fichaje de Ibrahimovic en 66 millones de euros y anunció la ampliación de un crédito para soportar los problemas de tesorería que padece, fruto de los 57 millones que debe abonar a la empresa Sogecable por los derechos de retransmisión internacionales y de los 38 que tiene que pagar a sus jugadores por las conquistas del triplete..."

83 Osiris, día

ostane Lo que dije hace semanas: menos que C. Ronaldo, Zidane y Kaká, pero más que el traidor de Figo, faltaría més.

84 Osiris, día

Ah, ya sé que el que se va al Sevilla es Negredo, recórcholis. Lo que ocurre es que El Mundo, por manifiesto error, ponía ayer en portada que el que se iba era Granero.

85 taros, día

Recórcholis? Caspita!, rayos y truenos! Mira que hacia tiempo que no oia esa expresión. Pardiez!

86 erzuru, día

Buenos dias. De lo de ayer (del Madrid) pues...unos bien, otros muy bien y algunos regular. No es que tenga gran importancia el resultado pero como los equipos contrarios van a a toda pastilla uno se puede hacer una idea. Casillas, el cantarín...sigue en Mali con la ONG esa de ayuda al tercer mundo. Cuidadín, cuiadadín con el cantarín. Y de este no tenemos suplente de garantías. Cristiano y Benzemá están medio dormidos. Supongo que tendrá mucho que ver con la cosa de la preparación física y con el hecho de que noostros no tenemos superatletas a los que no les hace falta entrenar ni la velocidad ni la resistencia ya que los superatletas son como los jamaicanos...cuestión de genética. Por cierto, han echado del mundial a cinco jamaicanos por doping. ¡Qué cosas!. Me da cierta rabia lo de Sneijder pero no porque el tipo no haya hecho sus méritos para que le enseñen la puerta. Me da rabia por comparación con el trato que ha recibido Gago, por ejemplo. Es posible que también sea un toque de atención: esto es lo que le espera al próximo juerguista reconocido. Y otra cosa, queda demostrado que se puede jugar razonablemente bien al furgol, incluso muy bien durante determinados momentos, sin que Raúl esté en el campo. Si, ya sé que con Raúl también se puede jugar muy bien...claro que sin Raúl ayer vimos lo mejor del Madrid en pretemporada. Esto seguramente será una casualidad. Un saludo amigos.

87 quique19, día

Boto a bríos! Qué oportunismo!

88 Osiris, día

Sabía que os gustaría :)

89 ostane, día

Hombre, Osiris, te pegaría má un ¡voto a Ra!... Pero es que además recórcholis está en el RAE...

90 Vulkan, día

Empieza a quedar claro que el sistema de Pellegrini (el mismísimo denostado sistema de Luxemburgo) no funciona. Ayer, en la primera parte, el centro del campo fue de los alemanes y nosotros perdimos infinidad de balones. Xavi Alonso volvió a demostrar que no es precisamente (al menos hasta ahora) la panacea a los males del Madrid en esa parcela. Marcelo estuvo mal, pero cuando Nottias escribe aquí que los contrarios buscaron continuamente el dos contra uno en su banda, habrá que convenir que el problema no fue solo de Marcelo, sino de Alonso y hasta de CR9 que deberían haberle ayudado. La primera parte terminamos 0-1 más bien por la falta de puntería en los remates de cabeza de los alemanes. Luego, en la segunda parte, entre los 9 cambios del contrario, la salida de Robben y el cambio de ubicación de Lass y el consiguiente cambio de sistema, la cosa terminó en goleada. Ojalá todos los partidos terminarán así: con el Madrid imponiéndose por su contundencia goleadora. Kaká hizo un gran partido, pero no deja de sorprender que 250 millones más tarde 3 de los goles fueran de Robben, Pipita y Raúl, y el de KK se lo fabricara Robben. Ah, y el otro lo marcara Granero, un canterano. Benzemá que empezó la pretemporada brillando, se va apagando poco a poco y CR9 no termina de despegar (comparado con Robben todavía queda más en envidencia). Otro lunar muy preocupante atrás fue lo de Casillas con sus dos cantadas. Parece que sigue como la temporada pasada. Claro que el chico tiene bula. En el Marca escriben (con anteojeras) que hizo un buen partido salvando al Madrid en varias intervenciones. Hace lo mismo Dudek y hoy lo hubiesen masacrado.

91 Eddie79, día

Casillas tiene un bonus bastante merecido, hay que esperar a que coja la forma y, sobre todo, la concentración de los partidos de competición. Este Real Madrid ya me gusta más, no sólo por el resultado, un contundente 0-5, sino por el equipo titular que sacó ayer, aunque tendremos que mejorar en banda izquierda sobre todo y en el medio centro, X.Alonso no puede actuar de stopper y haciendo coberturas porque no tiene la velocidad necesaria, Xavi o Iniesta en el FCB tampoco hacen coberturas a los laterales creo y disponen de todo su esfuerzo para crear ocasiones y repartir juego. Así han de ser los resultados en esta temporada, para que descansen los cracks y de paso humillar a cada rival que se nos plante delante. Ya va siendo hora de recuperar el respeto perdido.

92 quique19, día

Estoy de acuerdo en que Casillas no estuvo bien por alto a balón parado, pero sí que hizo buenas intervenciones que cualquier otro ni hubiera olido. O sea que estando mal o muy mal, deja la portería a cero. Cuando esté nada más que regular, lo mismo terminamos con -3.

93 percival, día

Cargan tintas sobre Marcelo, pero quizás sería conveniente apreciar que el Madrid fue dominado y atacado durante toda la primera parte, con posesiones cortísimas y superado en todo momento en el medio campo. Evidentemente, Marcelo nos las hará pasar canutas si esa va a ser la dinámica de los partidos. Pero dudo que un Arbeloa o un quien sea sirva para resolver el problema. Esto es, que el problema no es del lateral izquierdo sino de que el Madrid está dominado por el contrario. En la dinámica diferente, la que seguramente se dará en la mayoría de los partidos, cuando el Madrid alinee su dibujo más eficaz, empezando por colocar a Lass en su sitio, resulta que vamos a tener un lateral-interior zurdo de gran nivel. Y muy útil para que quien juegue delante suyo -se supone que principalmente Ronaldo- encuentre asistencia y facilidades. Ya sabemos que Marcelo es un mal defensor -y más cuando está en inferioridad, contra más de un contrario- y un buen atacante. Ergo, nos favorecerá cuando ataquemos y no tanto cuando defendamos. Me perdí el festival de goles, pero me gustó mucho Albiol en la primera parte. No me gustó en esa primera mitad que siendo dominados -contra un equipo mejor físicamente y habiendo dispuesto Pellegrini una alineación un tanto antinatural- no fuésemos capaces de lanzar un contraataque en condiciones. Estaban sobre el campo un lanzador de primera (Alonso) y arriba Kaká, Benzema y Ronaldo. Nuestra contra debe ser un arma mortífera. Como el entrenador es inteligente, dirigirá al equipo hacia la fórmula de juego en la que está deparando mejores sensaciones y supongo que como decís es evidente que ésta fue la de la segunda parte, con un sistema menos embudado.

94 quique19, día

Percival, ¿embudado? Vaya palabro. Dices que Pellegrini es inteligente. ¿Porque se ha sacado una ingeniería o porque crees que es una cualidad inherente a la especie humana? ¿Tan inteligente como tu "admirado" Queiroz pro poner a Pepe de centrocampista? ¿O como Luxemburgo y su cuadrado mágico? ¿O por acostumbrar a alienar a Raúl de titular y a Robben de suplente? ¿Por equivocarse en la alineación y luego acertar al rectificar como D. Vicente? Yo creo que como habla poco parece más inteligente o simplemente por hablar poco ya lo es. Debería aplicarme el cuento...Me callo pues.

95 Vulkan, día

Si, según Eddie79, X. Alonso no debe (ni puede por condición) hacer las coberturas al lateral izquierdo cuando este esté en inferioridad numérica ante dos contrarios, alguien tendrá que hacerlo. En ningún equipo se deja al lateral que se las ventile solo contra dos atacantes. En cuanto a que Casillas tiene un bonus merecido, no sé. El año pasado estuvo más bien flojito (por ser suaves). A ver si vamos a acabar con Casillas como con Raúl, defendiéndole aunque juegue mal por aquello de que en su día fue un crac. Ayer no hizo ninguna parada de especial mérito (si acaso una, pero que ya estaba anulada por elárbitro). Por contra cantó dos veces y solo una de ellas fue en un balón aéreo.

96 Eddie79, día

Digo que las coberturas las tiene que hacer otro, yo opino que el idóneo es Lass, no X.Alonso, aunque éste debe ayudar también en lo que pueda. No he oído que nadie le pida en el FCB a Xavi e Iniesta que hagan las coberturas a los laterales, para eso tienen a Touré Yayá, como nosotros tenemos a Lass.

97 Purczeld, día

quique19 Si quieren desde arriba alienar a Raúl y utilizar los tebeos como agente alienizador, propongo que la próxima vez que sometan la alineación a referendum habiliten cajas de texto vacías, por analogía a las listas abiertas. Llegado ese momento mi propuesta sería la sigiente: Extremo izquierdo: el crédito de 75 millones de Caja Madrid. Extremo derecho: el crédito de 75 millones del Santander. Delantero centro: la suma total crediticia de 150 millones. Mediapunta organizador: la Asamblea de Socios Compromisarios.

98 Eddie79, día

Mi comentario anterior parte de la base de que el Real Madrid utilice un sistema de doble pivote Lass-X.Alonso, claro.

99 quique19, día

Estimado Purczeld, yo casi prefiero de delantero centro los 15 millones que vamos a ingresar por Negredo, y creo que las faltas las tira mejor el montante de Snejder que el propio Snejder. De todas formas no creo que puedas alinear al todo si ya alineas las partes por separado. ¿Alineación indebida? Preguntemos al villarato.

100 elmarque, día

Sin querer ofender a nadie, pero me llama mucho la atención que se nos peguen las coletillas de los comentaristas de tv, jugada de estrategia sacar un corner? que digan claramente que cada vez que hay un saque de esquina nos crean una ocasión de gol. Por qué? muy sencillo los defensas están más preocupados de agarrar al delantero que de la situación del balón, ya he comentado en algún post anterior que el Sr Pellegrini se equivoca de medio a medio al meter 8 tios en el área además del 4º tenor. Por lo demás seguimos mejorando, aunque esos 5 partidos de sanción que le quedan a Pepe me preocupan, más si cabe si Ramos no está al 100 por 100. saludos

101 Osiris, día

Ayer teníamos a tres centrales defendiendo los corners y nos las remataban todas. Y eso a pesar de que Casillas ha cambiado en estas jugadas, no digais que no. Ahora se atusa la barba. No quiero pensar qué se habría dicho si hubiera sido Capello el que pone a Pepe de mediocentro. percival. Quizá tengas razón en el análisis sobre Marcelo. El año pasado se mostró como un interesante falso extremo izquierdo, al estilo de R.Carlos, salvando las diferencias. Pero debe aprender a ser más contundente y a perder la posición menos que su antecesor en la banda, que era capaz de rectificar gracias a su asombroso físico.

102 sebmelmo, día

buenos dias.. buen partido del barcaB ante el ManCity (el casiB). Dominio , juego ,ocasiones, control..derrota. Eso es el futbol,a veces. Opino que Pep, con esa alineacion del primer tiempo, le dijo a TxiquiTorpe :" Esto es lo que hay" Veo a Muniesa con galones de lider en 2 ó 3 años, a Pedro siendo un digno suplente, a J 2santos y Thiago con tantas posibilidades de acabar siendo cracks..como bluffs. Jeffren esta para el Racing, y al resto le falta un hervor. Asi las cosas , el banquillo del realmadri podria enchufarle , facil , un 2-6 al barca en e el Campnou.O se ficha, o el fondo de armario del madri nos ganara la Liga. Dicho queda. Disfrute con los merengues ayer en Dortmund. El año pasado no hubiera visto ese partido ni "jarto" de vino. Ayer regrese temprano al hotel para verlo. De modo que admito que discrepo del amigo Cule1899: los del pantaloncito blanco son rival, incluso sin Ribery. salu2

103 sebmelmo, día

fe de erratas: "..el banquillo del realmadri podria enchufarle, facil, un 2-6 AL BANQUILLO del barca en el campnou" salu2

104 quique19, día

Uno que cree que Negredo tiene sitio aun con Kanouté y Luis Fabiano. Viene del AS: El entrenador del Sevilla, Manolo Jiménez, aseguró hoy que el casi seguro fichaje del delantero madridista Álvaro Negredo, que aún no ha sido anunciado oficialmente, fue "una petición expresa" suya a la entidad sevillista, a la cual le da "las gracias", en el caso de que, finalmente, se confirme. "Es un futbolista que siempre ha sido de mi gusto, encaja en todos los equipos, por lo tanto en los buenos, mejor. Es difícil reforzar la delantera del Sevilla con los delanteros que tiene y, si recala aquí, podemos decir que es un refuerzo... Sería un refuerzo que yo no he escatimado en pedir, y si viene, perfecto", indicó el técnico, tras el entrenamiento de hoy. El de Arahal aseguró que contar con Negredo no representaría para él ningún tipo de engorro a la hora de elegir quién será el titular en su línea de ataque cuando comience la temporada. "Es muy buen futbolista, al nivel de poder reforzar una delantera donde están Kanouté y Luis Fabiano. Si viene, tendrán que jugar los mejores, eso no es un problema para el entrenador, es un orgullo para los sevillistas. Si se firma, es un nombre que en su momento di y si se confirma le doy las gracias a la gestión del club por haberlo conseguido... Fue una petición expresa", refirió. Jiménez, además, fue fiel a su habitual sinceridad, ya que, reconoció, y recalcó que si se confirma este fichaje sería "un ''sorpresón''". "La gestión del club sería fenomenal, y estoy muy contento si se confirma ese fichaje, porque creía que el Sevilla no iba a llegar a pagar lo que se pedía", señaló. Por ello, el preparador sevillista reiteró que deberían sentirse "orgullosos de tener al ''nueve'' de Brasil, al ''nueve'' de Malí, que podía serlo de cualquier selección, y a un futurible ''nueve'' de la selección española". "Para mí, en el momento que se firme Negredo va a ser el mejor delantero español", espetó.

105 frjparen, día

Lo del lateral derecho del partido contra el Borussia Dortmund fue la casualidad de lesionarse Arbeloa poco antes del inicio, Ramos que ya lo estaba y con Torres no arriesgaron por estar en negociaciones con el Zaragoza; por lo que no le que prefirió empezar con Lass de lateral en vez de Raúl Albiol o el mismo Metzelder. En la segunda parte tras el repaso en mediocampo se decidió a poner a Lass en su sitio y pim, pam, pum!! 5-0. Kaká de mediapunta es increíble, qué jugadorazo!! No la sacamos por arriba ni que nos tirasen un cochinillo asado y mira que tenemos tíos altos, hay que trabajar mucho más los marcajes zona/individual y que cierren mejor los laterales sobre todo Marcelo. Alguien deberá decirle a Cristiano que baje un poco para apoyar a su lateral y/ó a su mediocentro demasiado concentrado en atacar y sólo atacar. Casillas como dicen en Italia salió a despejar como el que caza mariposas -prendere farfalle- aún moviendo mucho las manos no pilló ni una. En cuanto al Gamper ojito que sin Xavi ni Andrés de la Mancha cambia el cuento. Creo que Zlatan anclará demasiado a los centrales y al juego blaugrana, o intercambia posición constantemente con Messi o el juego de ataque se hará demasiado previsible y fácil de defender. Me temo que os acordaréis de Samuel y como caía a las bandas posibilitando la entrada por sorpresa y desde segunda línea de Messi , Iniesta y Xavi. Por último lo de Pep con los canteranos roza ya lo obsceno, creo que se excede; los tiene muy buenos pero no para sacar 14 el mismo partido y darles el peso y la responsabilidad de llevar el equipo. En cinco partidos malos y como es la prensa deportiva te cargas el mito Barça-cantera, hay que hacerlo con más prudencia como lo hizo el año pasado. Saludos.

106 sjou, día

Acabo de ver una imágenes del Gamper en TV1. Impagable el modelito de Pep Guardiola. Ya sé que fichar jugadores o "nombres", no hace equipo, pero ayer un equipo hecho a base de talonario le dió matarile al ejercito desarmado de Cataluña. Ojalá sea premonitorio. A ver si Miguel Blesa y Emilio Botín presionan un poco más a los medios de comunicación catalanes. No hay forma de ver los goles del Madrid por el circuito catalán. ¿ Será que escuece?.

107 morlako, día

Tú lo has dicho, fjrparen. En 5 partidos malos. No creo que haya equipo en el mundo que resista como si nada que le saquen a Xavi y a Iniesta del equipo titular. Es, más o menos, como si al Madrid le sacas a Kaká y a Lass, o si al Atleti le quitas a Agüero y a Simao. Pues claro que se nota. Otra cosa es que lo de los canteranos sea demasiado. Puede ser, pero si resulta que en este año el Barça puede perfectamente superar los 60 partidos oficiales, quizás no sea mala idea no empezar a quemar a los titulares desde el 19 de Agosto. En amistosos, no lo olvidemos.

108 Eddie79, día

Por favor, frjparen, te pido cortésmente que no utilices la denominación de "Andrés de la Mancha" para referirte a Iniesta, utiliza "Andrés de Albacete" o "Andrés de su pueblo como se llame", te lo dice un Manchego español que no puede entender como "Andrés de Albacete" pudo disputar como si fuera catalán el Cataluña-Brasil del 2004. Pero vamos, que puedes hacer lo que te venga en gana haciendo uso de tu liberad, que no quiero coartar para nada, sólo es una simple petición amistosa.

109 Gorbi, día

Pues a mí el Madrid me encantó comparando con el año pasado y pensando que aún les queda un par de meses para acoplarse. Vi dinamismo, ganas por un tubo, todos luchando por el puesto, velocidad, tres golazos (Robben, Kaká-Granero, y Casillas-Raúl) de abrir telediarios... no sé, me gustó. Aún así, vi que Marcelo-Cristiano no pueden estar en la misma banda, que Xavi casi se empotró en la defensa como un central más y dejó el centro del campo para Pepe, que Granero estuvo y luego desapareció, que Benzemá creo que aún no sabe cómo complementarse con esta basca, ...y acabé pensando que quizás Iker necesite urgentemente otra novia que le dé estabilidad. Parecía un portero normal! 8( Pero todo esto supongo que se irá solucionando.

110 auseva, día

Esto del Madrid no hay quien lo entienda. Le regalan a Salgado lo que le quedaba de contrato para que se large a fichar gratis por otro equipo y a Snejider, con quien contaba el entrenador, lo mandan a la grada para presionarle a fichar medio regalado por otro equipo, al más puro estilo Los Soprano. Y mientras, Guti, Gago o Drenthe imprescindibles. Vaya señorío.

111 Vulkan, día

Eddie: lo no puedes pedir es que Lass, que juega escorado a la derecha, haga las coberturas al lateral izquierdo (además de hacérselas al derecho). Eso tiene que hacerlo Cristiano (que no lo va a hacer nunca) o X. Alonso. ¿Cómo, que Alonso para eso no vale? Pues entonces se han equivocado fichándolo y más aún si los laterales izquierdos van a ser Drenthe o Marcelo. Sobre el sistema Pellegrini: con el cruzado mágico de Luxemburgo, el equipo no carbura. Con el de la segunda parte sí. De todas formas no sé si en el fútbolo de hoy te puedes permitir jugar con 4 jugadores superofensivos, como Kaká, CR9, Benzemá y Robben. Un equipo tipo Chelsea nos podría crujir. Salvo que acertaramos en cada tiro. Podríamos ser como los de la Quinta del Buitre en sus años gloriosos: goleada cada partido y de vez en cuando una derrota deshonrosa. Y eso sí, en Champions ni olerla. Y otra: ¿dónde ha quedado eso de jugar en tres toques que tanto aplaudían los del tiqui-taca? Y una más, los laterales se pegan demasiado a los centrales en los balances defensivos (orden del chileno supongo), dejando mucho espacio hacia las bandas. Ahí nos van a hacer una avería con envíos cruzados. Sobre el Barça ayer. Se ha ido Etoo y, a cambio, ha venido Ibra. ¿Ahora resulta que el Barcelona del triplete de repente no tiene equipo para competir? Yo no sé si lo de ayer fue una genialidad de Pep (ya empieza como su mentor holandés), que realmente se ha creído eso de la sinpar cantera del Barça, simplemente quería tocarle las pelotas a Txiqui y compañía o empieza a buscarse excusas por si la temporada no es tan brillante comno la pasada.

112 Eddie79, día

Vulkan, sólo digo que X.Alonso me parece que forma un gran doble pivote si está Lass y que cuando Lass forme parte de ese doble pivote, será el encargado de hacer las coberturas, evidentemente si juega de LDerecho no puede hacer las coberturas al izquierdo. En lugar de Lass debería estar Diarra I, porque ni Gago ni Guti me valen, para descargar de tareas defensivas al tolosarra, que tampoco vale para ese puesto. Y en sustitución de X.Alonso(o de Kaká ) Granero es mi preferido. Siempre parto de la base del sistema 4-2-3-1. Según hemos oído, se fichó a X.Alonso porque era imprescindible para el sistema, por lo que deducí que el Madrid iba a jugar con el doble pivote, destructor Lass-constructor X.Alonso. Por otra parte no entiendo el sistema del "cuadrado mágico". Para mi esa disposición hace que el desgaste, ya sea de los laterales o de los falsos extremos sea mucho mayor, porque necesita de contínua movilidad, algo que no se puede realizar durante 90 minutos. Ahora, que el entrenador quiere probar otras cosas, pues que lo haga, pues es el momento de hacerlas, pero cuando empiece la temporada espero ver pocos experimentos.

113 frjparen, día

#108. Eddie79, lo de Iniesta lo digo con doblez, por lo poco que tardó en ponerse la barretina y disputar el partido al que te refieres y su amor por la senyera en las celebraciones. En fin si le molesta sabiendo el verdadero significado lo tendré en cuenta jamás será mi intención importunarle amigo. :) Un saludo.

114 Eddie79, día

Gracias frjparen, Lo que más me molesta son los reportajes que le han hecho en su pueblo de La Mancha, y cada entrevista que concede, donde todos(Abellán incluído) sacan a relucir su condición de manchego, como si ello conllevara la condición de humildad, por ser de pueblo y haber podido llegar a donde ha llegado. Sólo falta que le llamen paleto, aunque que creo que su paletismo no ha hecho más que aumentar en Barcelona, por eso de la barretina y esas cosas, por las cuales, ningún periodista parece capaz de preguntarle, no sea que vayan a soliviantar a Laporta I el Velloso o a su lugarteniente Guardiola de la Riba. Pues no señores, en los pueblos La Mancha hay gente humilde, muy buena gente, y gente que no es tan humilde, que también es muy buena gente, pero también hay mala gente, muy mala gente, humildes y no tan humildes, como en todos lados. Hay gente pa tó, como diría el clásico. Me parece tan obvio esto último que hasta no se si borrarlo del comentario. Mejor no, que esta tarde no hay muchos comentarios que leer por aquí. Estos agostos...

115 Vermin, día

Hola, estoy de acuerdo con eddie79. Yo soy manchego, pero de la mancha de verdad. Creo que ya lo dije en otra ocasión. Iniesta es manchego para lo que quiere. Álvaro Bautista, de la mancha, Julian Simon, de la mancha, Pablo el central del atletí de la mancha, Feliciano Lopez idem. Esos si son Manchegos, y no cambian de bandera a la mínima. Por mi Iniesta como si no quiere venir más por aquí. Lo malo es que nuestros gobernantes le siguen lamiendo aquello, hasta darle la medalla de oro de Clma a un tio que ha jugad por... Cataluña¡¡¡¡¡¡ Por cierto, me gusto mucho el madrid ayer. Debo estar cegato como Rompetechos, pero me gusto... cuando estaban todos en su sitio claro. Incluido el 7 en el banquillo.

116 Vermin, día

Por cierto, si no lo digo reviento. Estoy muy orgulloso de ser de la mancha y no tengo nada que envidiarle a carod ni compañia.

117 sjou, día

Cuidado con la lesión de Andrés, es en un sitio muy peligroso. Hay que recapacitar, no sólo para la temporada que viene, sino por su futuro. Viajaremos con los doctores del Barcelona, pero si no está bien cuidado. J.Guardiola (sic). Que esto lo diga el tío que lo hizo jugar lesionado, sino fuera patético haría risa. Demuestra quien es el personaje. Iniesta podía jugar si la gloria era para él ( guardiola)y su club( la presunta selección nacional de Cataluña). Ahora, la selección española. ¡¡ Vamos, anda !!!. Cuidadin con Andrés, que se puede lesionar. Típico ejemplo de actuación nacionalista. Ellos pueden hacer lo que les plazca, la culpa siempre será de los demás. ( Madrid, mayormente).

118 panyvino, día

Buenas tardes. Yo ya lo he comentado otras veces; también soy manchego, del Corazón de la Mancha, y me uno a los comentarios de los que se han manifestado como manchegos.

119 Eddie79, día

Una puntualización si me permites Vermin, Álvaro Bautista es de Talavera de la Reina, población de Castilla la Mancha perteneciente a la provincia de Toledo y a la comarca conocida como Tierras de Talavera(Sierra de San Vicente, La Jara, etc...), pero no forma parte de la comarca propiamente dicha de La Mancha. El piloto talaverano es castellano-manchego, pero no manchego. Por otra parte me cae genial, aunque no comparta el resquemor que se tiene en Talavera hacia la capital castellano-manchega, Toledo, digo yo que por ser la primera, bastante más grande que la segunda. Viva el Pisto!! ;-)

120 Purczeld, día

Pues a mí me parece tan paleto el que juega con Cataluña como el que lo hace con el mismísimo Ducado de Medina-Sidonia. Es como tirar piedras contra tu propio tejado. Allá ellos. Hablando de paletos. A mí no me entusiasma el golf, pero en la vida se me ocurriría aleccionar al personal sobre el deporte que debe practicar o no. Hay que ser payaso.

121 alber130, día

Quizá alguien lo haya linkado ya, si es así pido disculpas. http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2009/08/20/futbol/1250785461.html Esto sí que es un fichaje galáctico. 60 millones de euretes nada menos. Y luego hablan por allí de desestabilizar :-) Respecto al artículo en cuestión. Sinceramente uno se va haciendo mayor y ya no le interesa mucho ni poco el tema. El proceso desintegrador español propiciado por los distintos gobiernos centrales que han renunciado por completo a ejercer su verdadera función y han cedido, cuando no alimentado, al constante y permanente chantaje nacionalista ha provocado que a mi entender nos encontremos inmersos en viaje sin retorno que llevará más pronto que tarde a la desaparición de la nación española, hecho que algunos pensamos que ha ocurrido ya. Pero da igual. Otra de gambas camarero... y en las próximas elecciones a seguir votando a la cuadrilla de inútiles y desahogados que se presentan por da igual que candidatura.

122 nansen, día

Gloria a usain Bolt. Lo más grande que hemos visto. Sólo espero que en el futuro la decepción no sea tan enorme como la gloria actual. No se si me explico... Bolt es un "superatleta", pues ya me entendeis...

123 Eddie79, día

Bolt no es extraterrestre, simplemente es un tipo que mide 1'96m y es capaz de correr en las mismas condiciones que un tipo de 1'85. Cuando la constitución física de un ser humano que mida 2'05 le permita correr en las mismas condiciones que a Bolt, su record será superado. Puede que pasen 10 o 20 años hasta que eso suceda. Es la única explicación humana que se me ocurre, además de la de los "superatletas" a la tremenda exhibición del jamaicano.

124 Vermin, día

Vermin, estaba generalizando. Bautista es de Talavera, Simon de Villacañas y Pablo de Madrigueras. Yo se que es la mancha, soy del centro mismo de la mancha. Me referia a que eran de Castilla la mancha. Un saludo a los paisanos.

125 Nottias, día

Buenos días a todos. Si la carrera de 100 metros fue un espectáculo increíble y majestuoso, que decir del 200 de ayer...simplemente incalificable; este Usain Bolt puede convertirse, si no lo es ya, en el atleta más grande de todos los tiempos. Ganar la prueba con esa superioridad y ese espectáculo solo puede estar al alcande de auténticos superdotados. Sinceramente, yo creía que la exhibición de Michael Jonhson cuando pulverizó el récord del mundo de la distancia, dejándolo en 19.34, sería inalcanzable en décadas. Cuando Bolt lo superó en Pekín, ya fue una enormidad, pero lo de ayer es que se escapa de todas las tablas donde quieras analizarlo.

126 Osiris, día

Venga, que ya queda poco para cerrar el mercado de fichajes: Casillas/Dudek S.Ramos/Arbeloa Pepe/Garay Albiol/Metzelder Marcelo/Drenthe Lass/Gago/Diarra X.Alonso/Granero Kaká/Guti C.Ronaldo/Robben Benzema/Higuaín Raúl/V. Nistelrooy Y quedan dos fichas libres: ¿una de ellas para De la Red?

127 taros, día

Ya han vendido a Torres, Sneijder y VdV?

128 Osiris, día

:)

129 Nottias, día

Vaya pedazo de plantilla, sin duda una de las mejores que he visto nunca. La verdad es que, sobre el tapete, no está nada mal y se puede aspirar a todo de principio. Pero como buen madridista, espero todavía más y ojalá completaramos el atracón con Ribery. Y si no, cuando menos, dejarlo bien atadito para el año que viene a precio de saldo. En cuanto a las dos fichas libres, Osiris, puede que una sea para De La Red, y la otra para Adán, si finalmente se la hacen como tercer portero.

130 Eddie79, día

Una de las fichas libres debería ser para algún lateral izquierdo de garantías... La dupla Marcelo/Drenthe nos puede dar muchos quebraderos de cabeza y muchos disgustos, aunque a las alturas que estamos de agosto va a ser difícil que venga alguien cuando ya están todos los equipos en marcha.

131 taros, día

Raul Bravo ha jugado ya la previa de la champions?

132 Eddie79, día

Yo iría a por Lahm, así de paso le dábamos el "pequeño" susto a navegantes como Rummenige y Beckenbauer, y desestabilizaríamos a todo un Bayern, equipo antimadridista "furibundo";-), para el año que viene terminar el trabajo con Ribery.

133 elmarque, día

Repescar a Roberto Carlos.

134 auseva, día

Un off topic. Me comentan que en TeleCinco sale un imbécil metiéndose con Fernando Alonso sin parar. ¿alguien me puede aportar algún dato mas?. Es que es el único canal generalista que tengo borrado.

135 frjparen, día

Algo que ha pasado desapercibido en los noticiables deportivos y viene al hilo del presente artículo de Juanma. El pasado 19/08/2009 los socios compromisarios del club azulgrana aprobaron que el catalán será reconocido como único idioma oficial del FC Barcelona, uno de los puntos del orden del día en la Asamblea General Ordinaria. Mientras el presidente de la federación catalana de fútbol”sueña” con que sus chavales jueguen en catalán el Sr. Lapuerta lo ha rubricado apoyado por la mayoría de socios compromisarios, es decir el problema no es Joan y sus excentricidades, no; los socios le ríen la gracia y le corroboran sus ínfulas nacionalistas. Qué paletez!! PD: ¿A ver si tienen cojones de dar las ruedas de prensa previas de Champions en catalán? Poco tardaría Platini en ponerles en su sitio, menudo son los gabachos con las cosas del “comer”. Saludos.

136 nansen, día

Hola a todos Cada vez me resulta más incomprensible que haya españoles no catalanes, no residentes en Cataluña y sin ancestros catalanes que sean simpatizantes del FCB. Entiendo que se sea antimadridista. Eso es una custión emocional. Pero ello no significa ser del FCB.

137 taros, día

auseva: http://www.elconfidencial.com/cache/2009/08/19/videos_cine_tv_96_risto_contra_florentino_alonso.html Yo no lo he visto, ya me contarás.

138 Pablo1, día

Respecto a lo del Catalán en el FCB, me da absolutamente igual: es su casa, una empresa privada, y por mí como si quieren expresarse en Swahili. Ahora bien: me llama la atención por los socios culés de fuera de Cataluña (que, digo yo, que haberlos haylos,¿no?). Ellos mismos.

139 sebmelmo, día

buenas tardes... A todos los lumbreras que se asombran de que haya barcelonistas fuera de BCN: os adivino lobotomizados por el Marca , el As , Juanma, Roncero , y demas intelectuales del Regimen Blanco. No hay remedio (!Ay!) para vuestra tontuna,pero aun podeis pasar por simplemente torpes si os esforzais. Buenas lecturas, reflexion, etc, podran ayudaros. :):) Imaginad que un pazguato se atreviese a escribir que es imposible ser simpatizante del equipo del expresi Calderon, el Pijo Ladron. Seria una gansada.Pues eso. Merengones sin caletre: animo, podeis hacerlo mejor. :) Un abrazo a todos los cules del mundomundial,que somos legion. salu2