Menú

Los Juegos de Phelps

188

El primer artículo que escribí para Libertad Digital (15-9-2000) se tituló Los Juegos de Thorpe en honor al jovencísimo (17 años) torpedo australiano que, según los especialistas, estaba llamado a batir todos y cada uno de los registros olímpicos. En Sydney, su casa, Ian obtuvo tres medallas de oro (400 libre, 4x100 libre y 4x200 libre) y dos de plata (200 libre y 4x100 estilos). Aquellos fueron, efectivamente, sus Juegos aunque el record quedara lejos del logrado por el estadounidense Mark Spitz (siete oros) en Múnich-72. Era hasta cierto punto lógico que los mejores nadadores del planeta tuvieran entre ceja a ceja al chico de Modesto cuya personalidad tiene, según aquellos que le conocen, poco que ver con el nombre de la localidad californiana en la que nació hace 62 años. El número mágico de siete oros en unos Juegos y las once medallas totales obtenidas si sumamos las cuatro que logró en México-68 le convertían en una leyenda que Thorpe rozó pero no pudo superar.

A Spitz le conocían como el Tiburón, a Thorpe le llamaban el Torpedo y a Michael Phelps le bautizaron el Tiburón, cuestión ésta que habla francamente mal de la originalidad de los colegas de la prensa especializada en el mundo de la natación cuando de buscarle apodo a las estrellas se trata. Phelps, claro, también tenía la obsesión de Spitz y, aunque no pudo curarla en Atenas 2004 (6 oros) sí la culminó sin embargo en Pekín 2008 (8 oros). Sirva el dato de que Michael tiene en la actualidad 27 años mientras que Spitz se retiró a los 22 y Thorpe, por puro aburrimiento, a los 24. Evidentemente el problema no es tanto la edad (Ryan Lochte también tiene 27) sino la motivación: la de Lochte, a quien todo el mundo descubre ahora pero que ya había ganado seis medallas olímpicas antes de Londres 2012 y otras diecinueve en Mundiales, era Phelps, y la de Phelps, y también la de Thorpe por supuesto, había sido Spitz pero ahora era... Larisa Latynina.

Huérfana desde los once años, víctima de Hitler, primero, y de Stalin, después, la bailarina Latynina llegó a ganar cinco medallas de oro en los Mundiales de Moscú-58 embarazada de cinco meses, un oro por cada mes de gestación; y, entre Melbourne-56 y Tokio-64, dieciocho medallas en gimnasia, que era su especialidad. No es que la historia de Latynina dé para un artículo, no, es que da para una biografía completa y una película de Spielberg. Phelps (y Spitz y Thorpe) es un campeón forjado en el entrenamiento y la adoración que la sociedad actual tiene por sus deportistas, Latynina fue una campeona forjada en el entrenamiento, por supuesto, y por el sufrimiento personal, que curte más que la última tecnología de Adidas o Nike. De forma que, al colgarse del cuello un total de diecinueve medallas olímpicas, Phelps ve cumplido su objetivo de superar a un Torpedo primero, un Tiburón después y por último una pequeña y bellísima bailarina. Indiscutiblemente estos son sus Juegos. Sus últimos Juegos. Michael es ahora la obsesión de un chaval que probablemente se esté desayunando en este momento tres sandwiches de huevo frito, queso, lechuga, tomate, cebolla frita y mayonesa, dos tazas de café, una tortilla de cinco huevos, un tazón de sémola y puré de maíz, tres rebanadas de pan cubierto de azúcar y tres trozos de pastel de chocolate. Y vuelta a empezar.

188
comentarios
Escribir comentario
1 Zareth, día

Poleeeeeeeeeeeee

2 wsmith, día

¿Alguna medallita me llevo?

3 mrsambo, día

CUENTA CONMIGO (1986) Rob Reiner. Segunda Parte del análisis de este clásico de los 80 con River Phoenix.

http://cinemelodic.blogspot.com.es/2012/08/critica...

4 OsieHunt, día

Buenos días señores!
Para una de las pocas veces que escribo me marco un Quintus de aúpa!
Copio del anterior: Pues se confirma que el poco respeto internacional que nos habíamos ganado en los últimos años en el ámbito deportivo gracias a nuestro trabajo y esfuerzo no era más que un espejismo y que volveremos a sufrir como a lo largo de nuestra historia injusticias ante las que sólo tendremos el recurso del pataleo. Y es que si somos un país de chiste internacionalmente en lo económico, político y demás, era cuestión de tiempo que las cosas deportivas volviesen a su cauce. Como a lo largo de nuestra historia, nos volverá a tocar luchar no sólo contra el contrario, sino contra los árbitros, jueces de línea, tribunales deportivos, etc y en estas olimpiadas hemos tenido y tendremos ejemplos palmarios.
Un saludete!

5 Vassago, día

TDK,

nos lo tomamos a cachondeo porque la situación es estrambotica. Lo malo es que al final van a estar desesperados por fichar algo y los equipos van a pedirles el oro y el moro.

Aunque a lo mejor están jugando al despiste y están negociando en silencio algún buen fichaje, pero lo dudo.

6 mrsambo, día

Magnífico homenaje y entrada Juanma.

7 josemp, día

de Mark Spitz, pasando por Thorpe, hasta llegar a Helps. Extraordinario artículo.
“El número del Número” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

8 reset, día

Vaya, Don Juan Manuel, ese desayuno podría matar al mismísimo Tyson.

A lo que se ve, de lo obtenido hasta hora en los JJOO, somos un país en crisis económica y existencial. Cuando la cosa va de rendir por tu país sin un retorno monetario claro, nos desfondamos en un santiamén.

Otra cosa sería si hubiera pasta de por medio, y no lo digo solamente por el estrepitoso fracaso del fútbol, y es que el amor a la patria con pan es más que amor.

Sin subvención, no hay resultados, para que luego digan que no somos unos linces en lo de la economía.

Otra cosilla, China primera en el medallero y Corea del Norte cuarta, dos regímenes comunistas. ¿Será la droga o el miedo, o ambas?

9 Quesomao, día

"...//...Michael Phelps es ahora la obsesión de un chaval que probablemente se esté desayunando en este momento tres sandwiches de huevo frito, queso, lechuga, tomate, cebolla frita y mayonesa, dos tazas de café, una tortilla de cinco huevos, un tazón de sémola y puré de maíz, tres rebanadas de pan cubierto de azúcar y tres trozos de pastel de chocolate..."
¡Uyyyy! Yo me hubiera tirado a la piscina y le habría puesto cara a ese crío: un hijo de Mouriño.

10 Fingon, día

Yo por la descripción de niño y obsesión hubiese puesto a Quesomao.

11 ALMP, día

Pepe dixit: "A Kaká hay que darle carinyo" (perdón, escribo desde un teclado inglés)

No, afecto y apoyo se merecen los parados, los currantes que se meten 40 horas de andamio, oficina o caja de supermercado para luego ni llegar a fin de mes.

Le debe parecer poco la pasta gansa que le damos (como socio del Madrid, lo puedo poner en primera persona del plural) por no hacer absolutamente nada, que aun quiere que le contemos un cuento y lo arropemos al irse a dormir, en su casa fuera del alcance de los que le pagamos.
A pocos les gusta el fútbol más que a mí, pero es que a veces los inflaría a hostias, hablando en plata.

12 Paribas, día

Qué buenos artículos cuando el Madrid y el Barcelona desaparecen de la escena.

13 credence, día

Con lo del Málaga se ve que los millonarios que vienen aquí a comprar equipos no son como los de la Premier.
Supongo que debe influir como está montada la Liga (reparto de derechos televisivos y esas cosas) para darse cuenta que invertir en el fútbol español no es rentable ni directamente ni indirectamente, al contrario de lo que pasa si compras un equipo en Manchester, Londres o Paris.

14 Quesomao, día

A Kaká hay que darle cariño... dinero le sobra.
Motociclismo, disciplina olímpica ya. Si se puede con caballos ¿por qué no con motos?

15 cnn, día

La verdad que lo del Malaga no suena nada bien y es una pena. Esperemos, por el bien de la Liga, que no suceda como sucedió con el Villareal.

En todo caso esto de "magnates" foráneos invirtiendo en equipos españoles no parece ser nada aconsejable (vease caso Dimitri Piterman).

16 cnn, día

Cariño? Lo que tiene que hacer es prepararse físicamente mejor que nadie y, cuando tenga minutos (si los tiene), salir a partirse el alma.

Wishful Thinking le llaman a esto.

17 Quesomao, día

España a punto de conseguir un récord olímpico: no ganar una medalla durante la primera semana.

18 morlako, día

Credence 13.

+1

Ni hay competición ni hay nada. Que cambien las reglas ya o que se vayan Madrid y Barça a jugar una liga entre los dos. Yo lo prefiero.

Aunque sigo prefiriendo un moro de estos a los giles.

19 UltraCab, día

Curioso cuanto menos el gafe de España en los JJOO especialmente en ciclismo... Después de no sé cuantas lesiones ahora uno rompe el pedal... ¡antes incluso de bajar la rampa de salida!
Por si eso fuera poco, ahora pincha...

Aun le quedan 10 minutos para soltar todo tipo de improperios antes de acabar.

20 UltraCab, día

#18 Los del atleti siempre protestando por la diferencia con el madrid y el barsa, sin pensar que ellos perderían dinero con un reparto igualitario.

¿Es el dinero por el reparto televisivo clave en la clasificación? Pues viendo los resultados del atleti uno diría que no.

21 reset, día

Morlako,

y yo prefiero que el Atleti pague sus deudas con Hacienda o que descienda a Segunda B.

Los moros y rusos que van la Premier ponen la pasta por delante, los jeques que aquí vienen son de pega, a los que encima hay que invitar a cenar porque en lugar de dólares o euros traen mortadelos en los bolsillos y a veces ni eso.

Llega un tío envuelto en una sábana y con cara de tomar mucho el sol y le ponen una alfombra, compra el Málaga sin poner un duro al Gil style y se lleva a varios jugadores franquicia (Cazorla, Toulalan, Baptista...).

¿Se sabe si ha cobrado el Villarreal? Lo que sí se sabe es que está en Segunda.

El timo del moromocho.

22 elcapita, día

Olímpicos y ya agosteños días a toda la gente de bien.

Tras varios días muy gratificantes por provncias limítrofes con Madrid, entro solo a despedirme de la concurrencia pues marcho mañana a primera hora para el Sur, relativamente cerca de la Tacita de Plata, esa Gadir que,fundada por los fenicios, goza del honor de ser la ciudad más antigua de Europa. Y excelentes playas las que aquellos maravillosos lugares.

JJOO:

1) Creo que vamos a ganar más o menos tantas medallas como filamentos capilares tiene la cabecita, son ese amplio frontispicio, del insoportable y mega pelota pelota/orum Paco Lobato, estomagante adulador donde los haya.

2) Nipohondurazo infame e ignominioso. De los mayores fracasos que se han visto en unos Juegos. Los muchachos, incapaces de meter un solo golito en más de 180 minutos. Milla...mejor tira millas macho.

3) Coe se está cubriendo de gloria con el tema de la seguridad privada. Alguna cabecita de serrín tendrá que rodar, empezando por la de los responsables de la empresa adjudicataria de los servicios de vigilancia y seguriddad( G4 o algo así), pero el que fuera magnífico mediofondista inglés junto a Cram y Everett no queda exonerado de culpa, en tanto máxima autoridad del Comité Británico. Gran factotum de que la Pérfida Albion organice sus terceros Juegos( tras los de 1908 y 1948), lo cierto es que el tema de la seguridad y el cachindeo con el reparto de entradas está empañando su gestión. Encima, aspira a presidor el COI...pavorosos paralelismos con Platanito.

4) Al payaso de Alejandro Blanco había que hacerle un macropasillo y fundirle a collejas hasta que las manos echen humo. En el suplemento del Marca para los JJOO: "Llevar 300 deportistas es, de por sí, un éxito". Más la cantidad que la calidad vamos. Con esta gran "mentalidad competitiva" tendremos, medallísticamente hablando, unos JJOO de Invierno en vez de de verano.

Sean buenos y disfruten de las vacaciones

23 cnn, día

La administración de los clubes de fútbol es España deja bastante que desear. No es precisamente un ejemplo de productividad, transparencia y criterio verdaderamente empresarial. Muchos presidentes son mas forofos que dirigentes modernos.

Por otra parte una federación manejada como la española, un grupo de árbitros de dudosa calidad y preparación, comités de competición cuestionados, compadreo, complejos, etc. son ingredientes peligrosos.

Y esto lo van a venir a resolver jeques y magnates petroleros?

24 gorria, día

Juanma: a Vd. Dios le hizo una jugarreta. Lo convirtió en fan irredento del R.Madrid.

Se lo digo porque cuando no habla de Mourinho o de "Cruyffito" (¿las carga el diablo, eh?) escribe Vd. como los ángeles.

Joder, Larissa Latinina y Vera Caslavska... bocato di cardinale.

Olga Korbutt, la pobre Elena Mujina (la sucesora de Comaneci, parapléjica tras intentar una acrobacia inverosímil en asimétricas).

Deporte en grado superlativo, hamijos...

25 elcapita, día

En efecto reset, y además ya se sospechaba con mucho fundamento desde el principio que el tal Al Thani este veía el Málaga como un negocio, un mero trampolín. Debe varios plazos de la compra del club al anterior máximo accionista, Fernando Sanz, y está denunciado ante la FEF por Osasuna y Villarreal como consecuencia de sendos impagos por los traspasos de Monreal y Cazorla.

Fernando Hierro obró con lealtad a los futbolistas y empleados del Málaga( a los que se siguen adeudando varias mensualidades), y al deporte en general. Y, renunciando a su cargo de director general, se largó de ese tinglado de payasos con turbante.

Phelps, es obvio que, como Federer antes de la irrupción bendita de nadal y luego Djokovic, compitió primero contra un mito, Mark Spitz, al que ya pudo igualar en Atenas. No lo logró tuvo que aguardar 4 años, en los JJOO de Pekín( o Beijing).

Le restaba superar a otro gran mito: la gimnasta ucraniana( entonces soviétiva) Latynina con sus 18 medallas en 3 JJOO consecutivos. Lo ha logrado peese al mal sabor que le queda al perder "su final", los 200 metros mariposa que ya no eran su cortijo. Lochte le motivó aumentando la competitividad de Phelps, que sin verdaderos rivales se iba dejando ir.

Lochte, eclipsado por Phelps que ya arrasó con tan solo 16 añitos en los Mundiales de Fukuoka( 2001) y ha seguido después coleccionando metales y derribando records durante 11 años. Y ahora, suprimido el poliuretano, los records dejan de batirse como los huevos que desayuna, con lo que recobran el valor que en parte habían perdido en virtud de la constante repetición( más de 100 plusmarcas superadas, algunas pulverizadas, en 2009, un año antes de que la FINA prohibiera el uso de los bañadores plásticos).

Me piro. Un abrazo a toda la gente de bien, de honra y de Ley, y muy especiales abrazos al gran maestro gorria, a Pezuco, cántabro de pro como Alber( tb a él), la sin par Lunalia, mr sambo el messi del celuloide y Miki Rajoy( jeje)

26 GWhite, día

para un dia que JMR no menciona a Mourinho, ya otros se encargan de recordarselo.
Phelps un MITO

27 gorria, día

Efectivamente, le recordamos algunas cosas:

1. Que sabe escribir como Dios

2. Que sabe de boxeo la ostia

3. Que nos debe un artículo sobre el gran Teófilo Stevenson

4. Y que se pierde en la guerra 330 artículos al año (comprensible: el blog es lo que es).


Ah, se me olvido la Liukhin (no recuerdo el nombre de pila, creo que Svetlana: una máquina).

28 pezuco, día

Abrazo Sr elcapita, disfrute Ud las merecidas vacaciones en paz y tranquilidad (si es que el des-gobierno no nos da más sustos), cargue las pilas y cuando vuelva espero nos siga deleitando con sus intervenciones aquí.
Deseos que hago extensibles a toda la gente de bien que interviene aquí y se va de veraneo.
P.D. Le hacía a ud rondando el norte más que el sur, para el próximo verano será.

29 pezuco, día

Estimado Rojillo, mucho atrevimiento me parece decirle al "amo del prao" (Sr Rodríguez):
"Juanma: a Vd. Dios le hizo una jugarreta. Lo convirtió en fan irredento del R.Madrid."
Ayyyy, que no sabe Ud que ser madridista es algo demasiado grande como para hacer mofa del tema jajajajaja.
Es un honor, algo que se lleva dentro (en mi primer análisis sanguíneo salio factor rh madridista jajajajajaja.
En fin, para que me entienda, algo CASI tan grande como ser fan del Racing... casi ná, jajajajajajaja.


30 gorria, día

Don Pezuco:

No hago mofa. Constato (es demostrable fácilmente) que cuando don Juanma evita la batalla "papá contra mamá" escribe como los ángeles.

¿Cómo me voy a mofar de quien nombra a doña Larissa Latinina? ¿Sabe Vd., cántabro de bien, de quien hablamos?

LA GIMNASTA. Ríase usted de las chinas de fábrica, de Shannon Miller, de Mary Lou Retton y del sursum corda...

Caslavska, Latinina, Korbutt, Mujina, Liukhin...


P.D.: Feliz ferragosto a todos los blogueros de bien. Añádase Vd. al grupo felicitado, Pezuco, pero no me toque la gimnasia soviética, que la tenemos parda...

Tres hurras por la sin par Larissa Latinina.

31 pezuco, día

Pues tengo que decirle, Sr Gorria, que de gimnastas, chinas, rusas o americanas sé casi tanto como de reproducción del escarabajo pelotero... hasta ese punto llega mi ignorancia, no tengo remedio.
Habrá resuelto fácilmente que mi anterior comentario iba en plan jocoso, veraniego y casi hasta irónico.
Yo también le deseo un agosto feliz, y que su querido Osasuna al menos se mantenga en su sitio, en primera... nosotros, los racinguistas, si no desaparecemos, añoraremos esas tardes de triunfos verdiblancos en el Sádar...jajajajaja.

P.D. Ahora que las instituciones no sueltan la gallina al equipo, creo que se volverá a llamar Sádar ¿no?... o Sadar.

32 gorria, día

Don Pezuco:

Al final han reculado (las instituciones) y le han dado a Osasuna diez años de plazo para ir pagando su deuda a la Hacienda Navarra.

Así que seguiremos teniendo Reyno de...

Sé que su comentario, como los míos, eran jocosos... y de postre, Ludmila Touricheva, que tuvo la desgracia de ser coetánea de Olga Korbutt.

El Politburó apoyaba a la Touricheva, pero doña Olga se puso las trencitas... y aquello fue la ost.ia...

33 Quesomao, día

32
Gorria,
eso me recuerda el sucedido...
- ¿De dónde vienes?
- Del médico.
- ¿Qué te ha dicho?
- Me ha dado seis meses de vida.
- Lo siento.
- Bueno, en realidad, como no tenía para pagarle, me ha dado seis meses más.

34 pezuco, día

Y es que el Politburó era mucho Politburó... eso quizá explique muchas cosas, y otras las intuyamos.
Por cierto, hablando de comunistas y otros "santos", ¿Se sabe ya si al español encarcelado en cuba va a ser liberado o se confirman los rumores de 15 años de cárcel por doble homicidio por el simple hecho de conducir un coche y tener un accidente?.
Igual el Sr Llama-ozores (aquel que dijo en tv que lo de Cuba no es una dictadura sino una revolución) se ocupa de él, y sus amigos del soviet lo sueltan.

35 gorria, día

Quesomao:

Por doña Ludmila Touricheva, cualquier cosa. Cómo competía, y qué pol.vo tenía... (discúlpenme, pero yo entonces era adolescente, y estaba más salido que una mona, ja, ja, ja).


By the way, ya que escribo, me corregiré. La pobre Yelena Mujina, muerta a los 45 años en diciembre de 2006, se partió cuatro vértebras al intentar la "pirueta mortal Mujina" que ella había incorporado en el ejercicio de suelo.

Fue campeona del Mundo en 1978. Era la gran esperanza soviética para que la Comaneci no repitiera el festival de Montreal 76.

Convaleciente de una lesión en el tobillo, fue obligada a competir en la Olimpiada de Moscú. Una semana antes, quedó parapléjica.

Antes de morir, decía que había sido "estúpida" al intentar ser una heroína. Claro que el dilema era competir o el Gulag.

36 elcapita, día

En efecto. De hecho, y tal vez mr sambo nos lo pueda aclarar, hay una extraordinaria película que vi hace un montón de años en la que se relataba( based in a true story) la vida de un atleta estadounidense que se estaba entrenando en el paraíso soviético, la CCCP.

A la vista de sus portentosas marcas( y mora que no acordarme ahora de la especialidad, casi 20 años han pasado...), la CCCP estalinista quiere que se nacionalice, sí o sí, para competir en su equipo. El chaval, como es obvio, viene a decirles que "a esparragar" y, como tb era obvio y "procedía", es apresado, interrogado y torturado en la Lubianka, donde le meten en una celda con otros 10 o 15 "enemigos de la patria y conspiradores al servicio de las maléficas potencias occidentales capitalistas lideradas por el Gran Satán imperialista" con el loable fin de que, tras insistir el muchacho en su negativa, "confiese la verdad, libere su conciencia" y reconozca su participación activa en ese complot judeomasónico encamiinado vilmente a terminar de raíz con la "felicidad del paraíso de los trabajadores".

A continuación y como no podía ser de otro modo, el "procedimiento" continúa, así que el muchacho es agasajado con un hermoso y purificador "viaje por tierras siberianas, gastos pagados por el generoso Estado que todo lo puede y a cuyos loables y patrióticos fines ha de subordinarse la libertad de los dichosos hijos de la Patria Soviética". De este modo puede disfrutar en primera persona de los magníficos paisajes nevados, esas coníferas estupendas y esbeltísimas que, por supuesto, tendrá que ayudar a talar junto con otros miles de afortunados y sin pasar nada de calor, puesto que la temperatura ronda los -40 grados.

37 elcapita, día

http://3.bp.blogspot.com/_W2oxhVu5JWI/STsSbRL4ZPI/...

Apreciable gusto el del maestro gorria sin duda...

Y añado yo otra, esta contemporánea...la lástima es que su capacidad competitiva no está aún( son loso 22 añitos ergo margen de mejora, haberlo haylo)a la altura de sus ojazos negros y su angelical mirada pero...todo se andará y esmuy probable que se clasifique para lso JJOO de Río de Janeiro.

http://thechive.files.wordpress.com/2011/03/alliso...

38 GWhite, día

27
No iban por ahi los tiros...
Sobre T. Stevenson, para mi el mejor peso completo que jamas haya visto boxear, creo que fallecio hace poco tiempo.
Sobre la fallida pelea con Clay, me hubiera apostado una buena suma que Teofilo se lo hubiese merendado en 5 rounds.

39 gorria, día

Yelena Mukhina

A los cinco años pierde a sus padres, víctimas de un incendio.

A los 18 fue la única gimnasta capaz de batir a Nadia Comaneci, pues se proclamó campeona del Mundo en Estrasburgo.

A los 20 quedó tetrapléjica.


Junto con Olga Korbutt y Nadia Comaneci, forma, para mí, la Trinidad de la gimnasia femenina.


P.D.: Breaking news, breaking news...

España ha CONSEGUIDO empatar a cero con Marruecos.


Tres partidos, un punto, cero goles.

40 gorria, día

GWhite, le voy a contar mis dos grandes frustaciones deportivas:

a) Stvenson-Cassius Clay

b) Dream Team 92-Yugoslavia campeona del Mundial 90.

Casi ná: Alexander Petrovic, Drazen Petrovic, Zdvoc, Perasovic, Kukoc, Cvjeticanin, Sobin, Savic, Radja, Divac, Vrankovic y Paspalj.

41 GWhite, día

40
Creo habelo dicho ya, pero si no, soy cubano y a parte del baseball, el boxeo es nuestro deporte nacional, soy de Las Tunas la misma provincia que Teofilo y lo conoci una vez. Si algo le note en falta a su boxeo fue la falta de agresividad que si le sobra v.g. a Tyson, que creo que si lo hubiese derrotado. Pero en elegancia boxistica, no he visto otro.

42 elcapita, día

Impresionantes sus conocimientos gimnásticos maestro Gorria, que se unen a su vastísima cultura en los demás campos del saber y que continúa demostrando día a día en este gran blog.

Pues el deporte en todas sus disciplinas, así como la propia actividad deportiva en tanto componente sustancial de la actividad del ser humano como factor de crecimiento personal, su génesis, su evolución no siempre continuada sino tantas veces jalonada de avance sy retrocersos hasta ligrar consolidarse, el espíritu de superación que anima a todos los deportistas a ser cada vez mejores. Citius, Altius, Fortius...constituye sin duda una parte muy importante de la cultura.

Los primeros JJOO de la antigüedad, celebrados en Grecia, en Olimpia, en el 776 ac. La carrera del Estadio( 192 metros aprox.), el Pugilato, etc. Presididos por la gran estatua de Zeus en Olimpia, y abolidos por Teodosio en 394 dc.

La obligada tregua olímpica durante el mes de su celebración. El magno evento cultural, deportivo y religioso que representaban. La enorme alegría que para sus participantes significaba la victoria, la cual se erigía en la máxima aspiración de los griegos...la corona de olivo.

Hoy e cambio, el gran beneficiario económico de los JJOO es el COI, que se forra lo que no está en los escritos cada 4 años, y como la FIFA y todas las Federaciones deportivas nacionales e internacionales, se pegan la gran vida haciendo como que trabajan, y viajan de gorra ellos y no pocos familiares a presenciar los juegos e "inspeccionar"( jua juaa) las ciudades candidatas.

Hotelazos de lujo, grandes suites, vuelos business, etc etc.

Había una película llamada "Yo quiero ser como Beckham" o algo así. Deberían rodar otra que se titulara "Yo quiero ser miembro del COI"( o del COE o cualquier otro Comité Nacional).

"Es bueeno ser miembro del COI/E", parafraseando al gran Mel Boroks.

Un abrazo Pezuco, estoy pero no estoy, estoy intermitente

43 pezuco, día

Otro abrazo elcapita, y me remito a lo ya escrito, felices vacaciones, se le echará de menos.

44 gorria, día

Puestos a pedir imposibles, GWhite...

Teófilo Stevenson vs. el primer Cassius Clay


Eso habría sido para morirse.

Concuerdo con Vd. en que Teófilo hubiera derrotado al Alí post guerra del Vietnam y suspensión de licencia.


A mí lo que me encantaba de Teófilo, aparte de su técnica, es que boxeaba "suspendido, apagado", consciente de su superioridad.

Puntuaba sin que te dieras cuenta. Era increíble.

45 Quesomao, día

Un partido más, sólo un partido más y pongo la mano en el fuego porque España habría marcado un gol.

46 ayer, día

En qué hora me he metido el puñetero partidito, analizado por el anciano padre de mi portero en los términos, latigazos, siguientes:

So vagos

Cago en la hiel

Cabrón del dinero

Y me he bajado a la calle calentito y no me he enfriado hasta hace muy poquito porque había 37 gradazos.

Y ni será el fútbol olímpico, porque aquí, siendo sinceros, el problema real es que se me acaban las vacaciones ya. Cagon la hiel.

47 ayer, día

Y recupéranse sentencias populares que se creían cosa del pasado:

"¡¡A picar piedra los ponía yo, hombre!!"

Me meto en el bar más próximo a beber algo y están con finales de natación, y el cachondeo es generalizado:

"¿Cuál es la calle del nuestro, conio?"

Esto tiene que se cosa de los pvtos ingleses, que nos la tienen jurada.

48 gorria, día

Mireia Belmonte.

PLATA en 200 mariposa.

¡Vaya carrerón! 175 mts. en primera posición.

Baja el récord de España en ¡un segundo!

Permítaseme: ¡olé tus huevos!

49 Otorino, día

Mireia Belmonte subcampeona olímpica.

Primera medalla.

50 GWhite, día

Gorria:
A Teofilo lo descubrieron en el Servicio Militar, y eso lo salvo de pasar los tres años del mismo en una prision militar pues en una guardia habia botado su fusil.
Ya en la preseleccion nacional le habian dado de lado por su poca agresividad, en realidad se le consideraba cobardon, luego un entrenador ruso, Chevornenko fue el que lo apoyo y el resto es historia, no supero al hungaro Lazlo Papp, gracias a la politica comunista de no participar en los J.O. de los Angeles.
En mi opinion Teofilo podia luchar con cualquiera de los Grandes de Todos los tiempos, contaba con una tecnica depurada, buena velocidad, un juego de piernas de divisiones menores, una pegada increible e incluso buen aguante, he visto peleas que noqueaba con el jab de izquierda.

51 kingo, día

Aprovecho nuestra primera medalla para preguntar, retóricamente y sin ser tachado de oportunista:

¿Tendrá algo que ver el irrisorio número de medallas logrado a estas alturas por nuestros representantes (algunos de nuestros mejores deportistas han renunciado a acudir, incluso como abanderados...) con la instauración de controles antidoping en Londres supersensibles y pioneros en la ystoria del deporte?

52 kingo, día

¿Cómo somos los españoles? (I):

Estamos convencidos del dopaje de una nadadora china que bate todos los records, aún en ausencia de positividad en doping, y defendemos ridículamente a muerte la inocencia de nuestro ciclista ALberto Contador, que dio positivo por clembuterol. (Iba a poner "de nuestro ciclista campeón", pero me doy cuenta que desde que dio positivo no ha ganado ni la supercopa de Pinto)

53 gorria, día

Mikki:

Sigue de veraneo, please.

Que eres mu canso...

Un saludito. O dos, que están baratos.

54 kingo, día

¿Cómo somos los españoles? (II):

Estamos convencidos de que China y las dos Coreas están arriba en el medallario gracias a técnicas supersofisticadas de dopaje, aún en ausencia de positividad en los tests, y sin embargo defendemos a muerte la inocencia de Guardiola, que dio positivo dos veces por nandrolona y fue condenado a prisión por ello, o de Messi, que se administró Hormona de Crecimiento desde los 11 a los 14 años, sustancia clasificada como dopante, y que gracias a los efectos farmacológicos de la misma es un crack mundial y no sólo un superbuen jugador de fútbol.

55 kingo, día

¿Cómo somos los españoles? (y III):

Todos estamos convencidos de la necesidad de más reformas en todos los sectores para mejorar nuestra agonizante economía, criticamos la falta de profundidad y decisión en acometer dichas reformas, pero... cuando Rajoy reforma nuestro propio sector... todos a la calle a protestar!!! (A protestar para evitar dicho cambio, es decir, protestar para que siga todo igual, es decir, protestar para que nuestra economía siga igual de insostenible.

56 gorria, día

HgH,sustancia clasificada como dopante.


Que no, coñ.azo con teclado, que nó. En España y en muchos otros países no es sustancia dopante.

Y se lo dieron para que creciera, ac.émila.

Y protégete del sol, que te cuento lo que sé de los exentrenadores de la DDR que ahora entrenan en China y Corea del Norte.


Y vete a la playa, plomizo.

P.D.: Se te ha ¿olvidado? citar a Zidane, juzgado y condenado en Italia por la utilización de creatina y EPO.


Que no cuela, hombre, que siempre está con la misma monserga, Contador o Rajoy, lo mismo me da que me da lo mismo.

57 kingo, día

Estimado gorria, transmitiré a MikielMi sus saludicos (de Vd.), que a buen seguro aliviarán su agonía (de Miki) en el Servicio de Cuidados Intensivos del Hospital Regional de Tudela...

58 gorria, día

De ser cierto lo de Mikki, como mañana tengo que pasar la ITV en Peralta, me acercaré a Tudela para ver lo que queda de él...


Un golpe de calor, presumo...

59 kingo, día

gorria #56: FAIL (dramatic fail, de hecho):

http://www.boe.es/boe/dias/2011/12/27/pdfs/BOE-A-2...
(BOE de diciembre del 2011)

"Están prohibidas las siguientes sustancias y sus factores de liberación...
... Hormona de crecimiento (GH), factor de crecimiento análogo a la insulina – 1
(IGF-1), factores de crecimiento fibroblásticos (FGF), factor de crecimiento de hepatocitos (HGF), factores mecánicos de crecimiento (MGF), factor de crecimiento derivado de las plaquetas (PDGF) y factor de crecimiento endotelial vascular (VEGF), así como cualquier otro factor de crecimiento que afecte en los músculos, los tendones o los ligamentos, a la síntesis o la degradación de las proteínas, a la vascularización, a la utilización de la energía, a la capacidad de regeneración o a la modificación del tipo de fibra; y otras sustancias con estructura química o efecto(s) biológico(s) similar(es)"

60 gorria, día

Ahora, Kingo, no cuando la tomó PARA CRECER Messi.

O sea, que Vd. se calla si no sabe de lo que habla.

KINGO, Achtung! Le ordeno que calle para siempre, o me presento mañana en el Hospital de Tudela y extermino a Mikki, a Kingo, a Nuri Sahin y a cuantos multinicks exhibe Vd. obscenamente por esos blogs del Señor.

Verboten!, Kingo. Auchs, auchs, auchs... Se callen, co.ño.

61 gorria, día

Don Juanma:

O extermina a este lamelibranquio, a este bachibuzuk, a este hotentote mal llamado Kingo...

o empiezo a hacer copypaste con la vida EN RUSO de Yelena Mukhina, de Olga Korbutt y del Fari, si es menéster...

62 UltraCab, día

¡Grande Mireia!

Y por fin una valiente, que muchos se han ido de vacío por querer amarrar.

Kingo: Puedes insinuar lo que quieras contra nuestros atletas, pero con un poco de suerte podríamos llevar 4 medallas en vez de 1 y 3 cuartos puestos, por no hablar del gafe del ciclismo...

63 kingo, día

gorria, este te lo dedico a ti, con cariño:

Diego Schwarzstein, el médico endocrino que administró inicialmente la Hormona de Crecimiento a Messi, con 11 años, jugando en el Newell´s Old Boys:

http://www.youtube.com/watch?v=pmR0VrkUlYQ&fea...
(este vídeo ha sido borrado, curiosamente, pero fue linkado por susobao en EPRV en 22 marzo de 2011. Corresponde al Informe Robison que sobre Messi se hizo y emitió en su día)

Lo que dice el médico argentino de messi en el minuto 1:53 de dicho link es precisamente que le buscan a él (el Newell´s se entiende) diciéndole de inicio "tenemos uno que es el mejor, es un fenómeno, pero necesitamos que crezca".

Es decir, no le dicen: "tenemos un chico con déficit de hormona de crecimiento o con enanismo, que además es un gran futbolista, y nos gustaría que le trates de su enfermedad".

-----

En cualquier caso, no es tan relevante es si recibió o no Hormona de Crecimiento para tratar un déficit de hormona, sino el hecho de que como consecuencia de tres años de administración de dicho fármaco Messi ha adquirido una serie de cualidades físicas (y, consecuentemente, mentales) que hacen de él un mejor jugador.

POr ejemplo, su potencia muscular, típica de jugadores fornidos y físicos, no de jugadores pequeños y hábiles. Esto le permite llevar el balón cosido a la bota y con la cabeza mirando arriba, no hiperpendiente de la bola para que no se la quiten (como hacía Onésimo, por ej.).

Que Messi está pasado de Hormona de Crecimiento habla su propia cara, con rasgos claramente acromegálicos, por exceso de hormona de crecimiento (ver en wiki acromegalia). Aquí una foto de los rasgos típicos de acromegalia en la cara, mandíbula prominente, huesos frontales marcados, así como mentones, orejas y lengua enormes, etc:

http://1.bp.blogspot.com/_poTKC38if4o/TLDNpNM9l3I/...

(es clavado a Messi)

64 elcapita, día

Grande Mireia, superando además toda la presión tras su inesperado farolillo rojo en su 1ª final.

La campeona olímpica, china, era inalcanzable para el resto y me juego el escroto a que iba(va) tb bien "estimulada", con la vergonzosa aquiescencia del COI, que silba mientras mira al tendido ante el dopaje sistemático de Estado practicado desde hace años por la República Popular bajo la "inmejorable maestría" de sus doctores honoris causa en esta "materia": Los entrenadores de las nadadoras del antiguo Telón de Acero.

Y como suele ocurrir, los aplicados alumnos no tardan en superar a sus maestros. Discípulos aventajados, pequeños saltamontes del Yantgsé y del Hwang Ho( Ríos azul y amarillo) que dejan en paños menores a sus especialistas, germanoorientales en su mayoría.

La infame Kristine Otto, dominadora de la natación en los JJOO de Seúl y gran baluarte piscinero del ignominioso Erich Hönecker, artífice del Muro de la Vergüenza( eufemísticamente, Muro de Berlín), iba hasta el culo de doping-pong, y fue terminar los Juegos y hacer el ridículo en todas las competiciones, quedando quinta o sexta.

Lo que no comprendo es porque aún el COI mantiene vigentes los records de larga distancia logrados en los 80 por las alemanas del Este, como Marita Koch. A Kattrine Krabe, otra mentirosa de tomo y lomo, la privaron en los 90 del oro ganado a lo Ben Johnson en la misma prueba, los 100 m de Seúl.

Pero toda la riada de records fraudulentos de las alemanas orientales( Die Deutsche Demokratische por los Kojonen Republik, ya saben, las denominadas por el régimen "Democracias Populares", por la "movilización voluntaria", o te mueves o te muevo majete) se mantiene bajo la peregrin aargumentación de "es queee como no hubo positivo". Lo mismo ocurre con los records de 10000 metros de las chinas en los Mundiales de Stuttgart en 1993.

65 UltraCab, día

Gorria: No estaría prohibido, y no sería con mala intención, pero Messi y el Barsa se aprovechan de una sustancia dopante.

Y lejos de reconocerlo, los barcelonistas lo ponen como al nuevo dios de la iglesia maradoniana. Y luego critican a Ronaldo por hacer flexiones para tener abdominales...

66 kingo, día

esos son algunos de los datos. Tengo más. (¿De verdad alguien piensa que sin Hormona de Crecimiento Messi sería el mismo jugador que es hoy? tendría 15 cms menos, menos potencia muscular, y menos confianza ciega en sus posibilidades -hallmark de los cracks-)

A la espera estoy de los tuyos... que no podrás aportar, porque no existen

Así que, de borrar algo Juanma, no deberían ser datos objetivos míos, sino opiniones subjetivas, casi viscerales, tuyas...

67 gorria, día

Kingo y UltraCab:

Me remito al post donde deje las reseñas del estudio sobre la HgH de la fundación Induráin, cuya primera premisa es que la hormona de crecimiento NO TIENE ningún efecto sobre un deportista.

Si no les gusta, acudan a la facultad de biología de la Universidad de Stanfford, cuyos estudios dicen lo mismo.


Otra cosa muy distinta es que algunos madridistas hayan comprado la burra de que Messi es tal porque es el "hormonado". Y Mikki es del Madrid, y Vd., Ultracab, supongo que también.


Pero yo soy del Osasuna. Si por mi fuera, Barça y Madrid serían ilegalizados, y no compro burras cojas.

Y esto ya lo discutí con el nick Otorino hace relativamente poco. Vayan allí porque yo me aburro de decir siempre lo mismo.


Como no suelen leer lo que no interesa, se lo repito:

La Fundación Induráin y la Universidad de Stanfford (su facultad de biología) han determinado que la HgH NO TIENE NINGUN EFECTO sobre un deportista.

68 gorria, día

Ya te los he aportado, acémila.


Eres un PUT.O COÑ.AZO, Mikki. Cada equis tiempo, put.o rollo Messi, pu.to rollo Contador o pu.to rollo Rajoy.

Déjannos en paz paladear la plata de Mireia.


Vete a dar el coñ.azo a Fans, a La Libreta de Mou, a la New Age Culé o mejor, vete a hacer os.tias.

69 MikielMi, día

gorria, me va a permitir que no me ponga a buscar dicho link, al que se refiere en su post #67.

No sé si ha visto el BOE que enlazo en mi #59, donde se dice que la Hormona de Crecimiento es sustancia dopante. Como en tantos otros listados oficiales de sustancias dopantes.

No tendría sentido que estuviesen en dichos listados si no tuviese ningún efecto sobre los deportistas.

Vamos, algo tan obvio como, por ejemplo, que gracias a la hormona de crecimiento Messi creció mas de lo que su propia naturaleza le habría otorgado, y que si tuviese 15 cm de menos sería peor futbolista, no necesitamos a ningún sabio que nos lo confirme o niegue.

Si me pone el link aqui, con gusto le garantizo que se lo echo atrás antes de que acabe el día de hoy. No tengo dudas de que o es falso, o está mal leido en sus conclusiones que Vd. saca del mismo

70 Quesomao, día

POr ejemplo, su potencia muscular, típica de jugadores fornidos y físicos, no de jugadores pequeños y hábiles. Esto le permite llevar el balón cosido a la bota y con la cabeza mirando arriba, no hiperpendiente de la bola para que no se la quiten (como hacía Onésimo, por ej.).
----
Esto es definitivo. Todo el mundo sabe que un jugador fornido lleva siempre la pelota cosida a la bota con la seguridad de que nadie se la quitará (por ejemplo a Ronaldo nunca se la quitan) y así deja de estar pendiente de los otros jugadores (incluso puede llevar cascos y escuchar música) a los que irá haciendo butifarras con ambas manos (como es fornido).
Hay que joderse.

71 gorria, día

POr ejemplo, su potencia muscular, típica de jugadores fornidos y físicos, no de jugadores pequeños y hábiles. Esto le permite llevar el balón cosido a la bota y con la cabeza mirando arriba, no hiperpendiente de la bola para que no se la quiten (como hacía Onésimo, por ej.).



¿A ésto le llamas DATO OBJETIVO?


Qué decepción, Mikki, qué decepción. Hala, sigue vomitando juicios de valor.


P.D.: Según tu ¿dato objetivo? todos los bases de baloncesto se meten HgH, porque ninguno mira el balón cuando juega.


En fin, me voy con Talisker y Davidoff, y deja de atormentarnos con Rajoy, Contador, Messi y tus obsesiones.

Cuéntaselo a los de la New Age. Y me callo.

72 gorria, día

La Fundación Induráin y la Universidad de Stanfford (su facultad de biología) han determinado que la HgH NO TIENE NINGUN EFECTO sobre un deportista.


Aprende a leer, ac.émila.

Y deja ya de dar el coñ.azo.

73 MikielMi, día

gorria, interesante evolución psicológica:
1º- dice que me invento lo que afirmo
2ª- al aportarle datos, y pedirle que haga Vd. lo mismo, no aporta ningún dato, sino que sigue negando mis afirmaciones a base de sus opiniones, impresiones, visceralidades al respecto
3º- al seguir aportandole datos, se rompe emocionalmente en mil pedazos y pasa al insulto.

Relea mis posts. A diferencia de Vd:
- Yo no opino. Doy datos
- Yo no insulto. Doy datos

End of the game. You lose. I win

74 MikielMi, día

hablamos idiomas diferentes. Es como intentar explicar a un niño la teoría de la relatividad de Einstein. Y no por falta de inteligencia (lo que digo es realmente muy sencillo de entender), sino por exceso de visceralidad, que le nubla la razón.

Siga a gustito en su ignorancia, como las cucarachas (ya sabe, "nacen, crecen, se reproducen, y mueren"). Yo no haré el sobreesfuerzo de iluminarle al respecto, ya que no hay mayor ciego que el que no quiere ver.

Vida 2D OFF (por hoy)

75 gorria, día

La Fundación Induráin y la Universidad de Stanfford (su facultad de biología) han determinado que la HgH NO TIENE NINGUN EFECTO sobre un deportista.


Repito: no sabes leer.

¿Qué DATO has aportado tú? Ninguno.

76 MikielMi, día

es posible que no me hayas entendido el post, quesomao, o no me haya expresado bien.

El típico jugador pequeño y hábil, normalmente lleva la pelota pegada al pie y no despega la mirada del suelo para evitar que se la roben, no puede permitirse regatear y mirar hacia adelante porque en décimas de segundo le quitarían la pelota. Son muy buenos retenedores de la pelota, pero no suelen tener visión.

Messi, une a esa habilidad innata, una potencia muscular adquirida (en parte farmacológicamente) que le da esas décimas de segundo de velocidad adicionales permitiéndole llevar la pelota pegada al pie sin tener que ir mirando constantemente al suelo, con lo que compagina el regate extremo en un mar de piernas de defesnores, con la visión y el pase al compañero desmarcado. Así´el Barsa mete un montón de goles.

Esto, si has jugado al fúbtol con dedciación, sabes que es así.

77 gorria, día

Yo no haré el sobreesfuerzo de iluminarle al respecto.


¿Cómo lo vas a hacer? Todavía estoy esperando que me remitas a algún estudio que valide tus opiniones.


Ah, por cierto, ¿dónde están las PRUEBAS que estabas recopilando sobre cierto equipo?


Repito, Mikki, eres la última persona de quien hubiera esperado ésto.

Por lo menos, el nick Otorino razonaba. Estuvimos tres o cuatro horas intercambiando ESTUDIOS UNIVERSITARIOS Y DATOS, no opiniones.

En fin, será el calor.

Ahora puedes seguir con Rajoy, a ver quién te compra la burra.

78 gorria, día

Esto, si has jugado al fúbtol con dedciación, sabes que es así.



¿ESTO ES UN DATO, Mikki?


Madre de Dios, qué manera de desbarrar...

79 MikielMi, día

gorria, aquí está, por tercera vez (hoy una vez, pero en el pasado te lo puse también), el link donde el BOE dice que la Hormona de Crecimiento es sustancia dopante. Es decir, prohibida por mejorar artificialmente las prestaciones de los deportistas que la toman:

http://www.boe.es/boe/dias/2011/12/27/pdfs/BOE-A-2...

Esto es un DATO.

También he aportado el link del endocrino argentino, refernciado a EPRV de marzo del 2011, donde el dice que los dirigentes del Newell´s Old Boys argentino donde jugaba messi con 11 años le buscaron para que mejorase sus prestaciones como futbolista, ya que era muy bajo, no para que le solucionase un problema de salud del niño

Eso es otro DATO

Tu no aportas ningún DATO, sólo dices unas gilipolleces de mucho cuidado para cualquier médico de que la Hormona de Crecimiento no beneficia a los deportistas, de acuerdo a la fundacion indurain (vamos, dos fulanos ociosos viviendo de la teta la vaca), y biólogos de stanford (ests universidad si es prestigiosa, copieseme el link, así lo analizo y te demuestro que no dicen lo que tu dices que dicen)

-------

pero seguirás erre que erre, sin ver los datos que hay, e interpretando todo desde tu visceralidad.

Por cierto, hay entre los osasunistas una gran afinidad por el barcelona y un enorme antimadridismo... no será tu caso? (ya que dies que mi juicio puede estar afectado por ser madridista, lo mismo digo en tu caso, pero al contrario)

80 MikielMi, día

lo del jugador pequeño y hábil que lleva la cabeza levantada, no es un DATO. Es algo obvio para los que hemos jugado mucho al fútbol. Entiendo que los que no habéis jugado mucho a las quinielas, como acercamiento al fútbol como deporte, no os parezca tan obvio.

(Tampoco hay datos provenientes de estudios randomizados de que tirarse con paracaídas salve vidas con respecto a tirarse sin paracaídas, pero creo que es obvio para todos y nadie pedirá datos al respecto.)

81 gorria, día

La Fundación Induráin y la Universidad de Stanfford (su facultad de biología) han determinado que la HgH NO TIENE NINGUN EFECTO sobre un deportista.


Aquí tienes los dos que nunca leerás, porque te desmontan el tenderete.


Bien fácil lo tienes para adquirir el de la Fundación Induráin... Pásate por el CIMA de Pamplona...


En cuanto a las quinielas... no te reconozco.




82 Otorino, día

David Ferrer se ha pegado el costalazo jugando contra el 335 del mundo,el japonés Nishikori. Lamentapla.

Sólo queda Almagro y con el hombro muy fastidiado.

83 Otorino, día

Acabo de ver que el de Jávea está en el dobles con Feliciano, pero esta pareja no tiene pinta de pescar metal.

84 UltraCab, día

La cuestión no es si afecta o no, sino que está prohibida, o por lo menos eso dice Kingo y tú no niegas.

Si ahora está prohibido, TODOS los que se aprovecharon de esa hormona tendrían automáticamente que dejar de jugar a nivel profesional. Por ejemplo antes no estaba prohibido que jugaran los transexuales en equipos femeninos, se prohibió y acto seguido se echó a todos los que se habían operado, sin importar las causas ni la fecha de su operación.

Pero además, parece que el que no acaba de entender lo que lee eres tú. Dices que la Hgh no tiene ningún efecto sobre un deportista... ¿Qué quiere decir eso? Pues chico, es evidente que si se lo toma un deportista no le va a influir PORQUE ES UN ADULTO y la influencia de la hormona del crecimiento se hace notar principalmente en el crecimiento.

Resulta absurda tu opinión de que la HgH no tiene ningún efecto sobre Messi. Si no tiene efecto alguno... ¿pa que se la pusieron? El cuerpo de Messi está forzado a nivel científico porque se le inyectó una fuerte dosis siendo crío.

El estudio dice que la HgH no tiene efectos positivos sobre personas que no tengan déficit sean sedentarios o deportistas experimentados.
¿Se puede meter a Messi en ese grupo? NO,
por tanto, ¿concluye la fundación Indurain que Messi no se beneficia de la Hgh? NO.

1) Porque tenía déficit
2) Porque era un chaval en crecimiento.
3) Porque le metieron unos chutes bastante mayores de los que contempla el estudio.

Tu opinión es la de aquel que defiende que un vaso de orujo no puede afectar a un bebé porque se ha demostrado que un vaso de vino no afecta a adultos.

Y además se hace evidente que JAMÁS has tomado hormona de clase alguna.

85 TDK, día

Gorria, una pequeña precisión. Decir que fulano o mengano dice no sé qué no es un dato, y mucho menos científico. Es un argumento de autoridad puto y duro que ofrece resultados terribles. Y al IPCC y su calentamiento global me remito, ejemplo además prístino de para lo que valen los peer reviewed papers cuando alguien desea que el resultado de algo sea el que debe

86 gorria, día

TDK

¿Fulano o Mengano?


El CIMA, donde está encuadrada la Fundación Induráin, es, probablemente, uno de los mejores centros médicos no ya de España, sino de Europa.

En cuanto a la facultad de Biología de la Universidad de Stanfford, pues qué quiere que le diga...


Lo triste de ésto es que ponga en duda estos estudios con toda tranquilidad y dé como probado el bulo.

87 gorria, día

Que NO ES MI OPINION.


Es lo que han dicho, tras un exhaustivo estudio, la Fundación Induráin y la facultad de biología de la Universidad de Stafford.

A ver si leemos lo que pone, no lo que queremos que ponga.

88 kingo, día

lo que dice TDK, y digo yo también, es que dar un dato no es decir que fulano o mengano dicen, sino pasar la referencia, el enlace, donde fulano o mengano objetivan su afirmación.

En este caso, un artículo científico, se entiende.

Y ese enlace es lo que te estoy pidiendo todo el día de hoy, y todavía no nos has dado en ninguno de tus posts.

Leeré el artículo con mucho interés, y te comentaré mi impresión. (COnozco el tema, profesionalmente). Pero te adelanto que lo que dices que dicen en Stanford o en la Fundación Induráin, va en contra del estado del conocimiento médico actual.

-----


Adicionalmente, gorria, te recuerdo que no soy ese tal Mikki al que me nombras, majete entre los majetes, sino kingo, psicópata en ciernes.

89 gorria, día

Tu opinión es la de aquel que defiende que un vaso de orujo no puede afectar a un bebé porque se ha demostrado que un vaso de vino no afecta a adultos.

Y además se hace evidente que JAMÁS has tomado hormona de clase alguna.




Si me traduces ésto al castellano, te lo agradeceré.

No te voy a aburrir con mi historial médico, pero estás equivocado.


Todo esto es muy sencillo: si Messi jugase en el R.Madrid aquí nadie diría nada y en el blog de la New Age y similares vomitarían todos los días
que Messi es un drogad.icto.

90 gorria, día

-----


Este es el dato, ¿no? Venga, hombre, no me torees.


Y déjate de rollos, que tu eres, Mikki, Kingo, Nuri Sahin, Montoya... y una noche diez nicks más en La Libreta de Mou.


El único que no aduce ningún estudio eres tú.

Ya te he dicho que te pases por el CIMA. O pásate por Tafalla, que yo te hago una copia de los dos estudios.

Yo no sé meter links. Y no me vengas con ost.ias, que informáticamente estoy en el paleolítico.

Y si Florentino hubiera fichado a Messi, sería un santo varón masculino puesto a parir en la New Age y similares, donde también transitas.

91 kingo, día

FAIL, TREMENDO FAIL:

Link a la fundación miguel induráin, donde incluye dos links de listado de sustancias dopantes prohibidas (de la World Antidoping Agency, y el mismo link, curiosamente, que pongo yo más arriba del Boletín Oficial del Estado, de España), en los que incluyen en ambos casos la hormona de crecimiento:

http://deportelimpio.fundacionmiguelindurain.com/

------

gorria, si no tienes datos (ya sea por H o por B), y sólo opiniones... un pis y a la cama.

Yo he dado ya cinco datos objetivos:
- que Messi se administró hormona de crecimiento durante tres años, desde los 11 a los 14
- el listado oficial español de sustancias dopantes prohibidas, publicado en el BOE en diciembre 2011, que incluye Hormona Crecimiento
- el listado oficial de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), en el que incluye también la Hormona de Crecimiento como sustancia dopante prohibida (estos dos listados, vienen en el enlace de la Fundación Indurain, que tu argumentas que dicen que "la Hormona de Crecimiento no tiene ningún efecto sobre un deportista")
- que Messi tiene rasgos faciales acromegálicos, típicos de exceso de hormona de crecimiento:
http://es.wikipedia.org/wiki/Acromegalia

http://1.bp.blogspot.com/_poTKC38if4o/TLDNpNM9l3I/...

http://4.bp.blogspot.com/-DBEJUAbXFzE/TgHIN67F1sI/...

http://1.bp.blogspot.com/-ey4r0JwrpYg/TeYCSkVmB3I/...

- Y el vídeo, que han borrado de youtube (pero está referido a la discusión en la que se mostró en EPRV en marzo 2011, corroborando que así es), en el que el endocrino que prescribió Hormona de Crecimiento a Messi dice que los dirigentes del Newell´s Old Boys le buscaron porque necesitaban que mejorase sus prestaciones como futbolista, ya que era muy bajo, no para que le solucionase un problema de salud del niño.

Más la obviedad que con 15 cms menos, Messi no sería el mismo

92 Keyser_S, día

Aviso, no he leído la discusión entera,

gorria, cuando Kingo dice que "no es ese Miki", va de coña totalmente, como casi siempre (salvo cuando habla de cosas serias como Neymar). No es vacile, es una broma!

un abrazo a todos y haya paz! (de una pu.ta vez!!!)

93 kingo, día

tu aportas:

- cero datos. sólo opiniones
- cero valoraciones objetivas sobre los datos que yo aporto. sólo insultos, visceralidades, y otros lugares comunes entre los barcelonistas acérrimos y fanáticos (a pesar de no ser tu caso, aparentemente)

ahora sí, lo tengo que dejar
que descansen

94 UltraCab, día

"4.2. Hasta el momento, existen apenas unos pocos trabajos realizados con el objetivo de caracterizar los efectos de la GH en la marca deportiva; desafortunadamente, todos ellos tienen el inconveniente o de no haber evaluado su rendimiento físico (Crist y col. 1988; Zuliani y col. 1989), o de haber utilizado dosis suprafisiológicas de esta hormona (Crist y col. 1988; Yarasheski y col. 1992, 1993; Deyssig y col. 1993). En definitiva, desde un punto de vista estrictamente científico, no se puede concluir que la administración de GH a personas que no presentan déficit de esta hormona, sean sedentarias o deportistas experimentados, se acompañe de efectos positivos a nivel del rendimiento físico o de la composición corporal."

Esta es la conclusión del estudio de la fundación.
Resaltemos varias cosas amigo Gorria.

1) NO SE PUEDE CONCLUIR (...) se acompañe de efectos positivos. Oiga, eso es muy distinto de concluir lo contrario.

2) Personas que NO presentan déficit de hormona, sean sedentarias o deportistas experimentados. ¿Está Messi incluído en este grupo? No por cierto. Es decir, citas un estudio que no estudia (valga la redundancia) el caso de Messi.


Lo que quería decir es que si un estudio concluye (en este caso ni siquiera concluye) que una dosis de un producto A no afecta al grupo X, no puedes coger y decir que una dosis bastante mayor de producto B no afectará al grupo Y. (aunque me gusta más mi metáfora alcohólica jeje).

Personalmente no suelo ir por ahí comentando que Messi sea un dopado, para empezar porque aunque creo que fue dopado creo que fue sin mala intención. Segundo porque ya sabemos que una queja presentada ante las autoridades por algo que beneficie al Barsa tendrá el destino del papel higiénico. Y tercero, xq discutir contra un fanático del barsa sobre algo relacionado con Messi es más inútil que intentar derruir un edificio a cabezazos.

Si fuera del Madrid... pues oye, yo no miento casi nunca aunque me perjudique.

95 gorria, día

Tú no consultes los dos estudios que he nombrado.


Tienes la cara de meterte en la Fundación Induráin y no buscarlo.


Qué jeta tienes, Mikki. Te lo repito, qué decepción... hala, vete a la New Age, donde estás registrado, y se lo cuentas todo.


Y sí, tienes mucha razón: como has insinuado en tu primer mensaje, Mireia Belmonte se dopa.

Pero déjame en paz.

96 kingo, día

yo, en lo del dopaje, no soy de ningún equipo.

soy de los pocos que defienden que Alberto Contador, un madridista y de Madrid, se ha dopado. Por ejemplo

----

Saludos Keyser, un abrazo. Todo bien, no hay tensión ni agresividad. Al menos por mi parte. Creo que por la parte de gorria tampoco. En Navarra hablamos así, y por escrito puede parecer más rudo.

Y, coño, a ver si soy capaz de darle al OFF, que me pilla el toro mañana...

97 kingo, día

pues no. nuevo fail, gorria. no te voy a dejar en paz. ni lo sueñes!. Y menos en temas de dopajes.

eso sí, como Neymar: aprieto, pero no ahogo. ;-)

que descanses.

98 Keyser_S, día

Miki, nos van a levantar a Neymar en serio? y vamos a regalar a Sahin?

No me puedo creer que lleguemos a dar tantas ventajas hostias!!!!

99 gorria, día

UltraCab,


No me pongas un párrafo del estudio, que lo tengo completo, y son treinta páginas.

Da datos de 1988. El de la Universidad de Stafford es de 2008, y esta basado en TODOS los jugadores de las grandes ligas estadounidenses.


Y ya vale. Pensad lo que querais. Messi es un drogadicto, Xavi es un drogadicto, Iniesta también, todo el Barça lo es.

¿Por qué? Porque sí. Amén.

100 kingo, día

bueno, me lleva la pole 100 de sebastopole, para que no se la lleve el Mikki ese

101 Keyser_S, día

Jajajajaja, el Miki hoy no duerme después de la meada del Kingo!

102 gorria, día

Pues no. nuevo fail, gorria. no te voy a dejar en paz. ni lo sueñes!. Y menos en temas de dopajes.


¿Qué dices? Tienes razón, el que te voy a dejar en paz soy yo. Pégate un tiro de una pu.ta vez. Y procura matar a tus diez multinicks.

103 kingo, día

keyser:
Los términos del fichaje de Neymar, los propios de Neymar (su salario, etc), ya los han acordado Florentino, su representante y su padre la semana pasada en Madrid, en la sede de ACS, en el despacho de Floren.

Y, probaiblemente, viene este verano. Podría ser que viniese en Navidades, por temas de contratos publicitarios de la liga brasileña, que acaba con el año natural. Pero no está el horno para bollos, y FLoren se lo intenta traer este verano.

al tiempo.

Y lo de sahin, ya lo hemos hablado. Mou no cree en los centrocampistas tikitakeros, tipo Xavi hernández por ejemplo, y a Sahin lo ve más de ese perfil. Es jugador muerto para el Madrid

104 gorria, día

- cero valoraciones objetivas sobre los datos que yo aporto. sólo insultos, visceralidades, y otros lugares comunes entre los barcelonistas acérrimos y fanáticos (a pesar de no ser tu caso, aparentemente)


¿Ves a lo que me refiero? Ya hablas igual que Culé1899 y FN, cuando las tuvimos.


Jod.er, macho, tanto saludo y tanta os.tia y resultas ser lo de siempre.

Hala, haz lo que te he dicho en el post anterior. Ya iremos al funeral de tus multinicks y tus multimi.erdas.

105 kingo, día

gorria, por menos de tu #102, Juanma ha banneado a muchos nicks... tu verás, dijo un ciego profundo (uno que no quería ver)

no haces más que faltar e insultar. yo lo más que he dicho es que lo que afirmas que dicen la fundación induráin y stanford, son gilipolleces. Pero contra ti, entodavía, no he dicho nada.

poco fajador te vengo viendo. y lo confirmo hoy.

106 gorria, día

yo lo más que he dicho es que lo que afirmas que dicen la fundación induráin y stanford, son gilipolleces.


Pues que me banee. Me importa una pu.ta mierda.

Lo dicho: pégate un tiro, y rapidito. Otro a Sahin, otro a Montoya, otro a cada uno de los diez o doce que aparecieron cierta noche en La libreta de Mou...

107 Keyser_S, día

Kingo, voy a creer en ese post, porque parece que no son pronósticos, son putos datos que conoces!!!
(no es que desconfíe de tus casi siempre certeros pronósticos...)

Espero que no estés mezclando con deseos...Poerque soy de los conversos a la "religión neymarista" y me tocaría los cojones que acabara con los malos!

Lo que no me cuadra con lo que dices de Sahin, es que fue un fichaje suyo. Me parece un tópico "Mou desprecia el centro del campo y lo entiende como un mal necesario". Está claro que le gustan las transiciones rápidas al toque en el centro del campo, pero creo que Sahin puede iniciarlas con mucho criterio, con mejor criterio que Modric. Dios dirá...

108 gorria, día

Y ya de paso, Mikki, una vez que me hayan baneado, que vuelva toda la escoria que había antes.

Así estarías tú en tu papel de "sed buenos", "los conozco y son excelentes personas" como un cer.do en una charca.

Y esto sería lo que fue desde el 2009: el blog más nauseabundo de Internet.

109 kingo, día

pues sí, Keyser, lo de Neymar es un dato. Lo sé por pura casualidad, ya que el secretismo alrededor es extremo.

Lo de Sahin es opinión, sobre lo ocurrido la temporada pasada y este verano, pero coincido 100% con tu valoración del caso. QUé pena que Mou no lo vea como nosotros!!

un abrazo

110 gorria, día

Keyser S.

Como éste sea uno más de sus datos objetivos veo a Neymar en el R.Madrid en el 2025, ja, ja, ja...

111 Keyser_S, día

Abrazo de vuelta Miki, nos acordaremos de Sahin y del dinero extra invertido en Modric, me temo...

gorria, los 10 nicks de Miki nunca han sido con malicia, si defiende a todo el mundo, y se mete en líos es porque aprecia generalmente a todas las partes, se queda con los mejores posts de cada uno y trata de ignorar los que no le gustan (perdona Miki que te "psicoanalice" cuando sólo te conozco en 2D!!), porque al fin y al cabo, la vida 2D es para pasar ratos agradables.

No tengo costumbre de interceder cuando veo que es imposible, en este caso pienso sinceramente que no lo es.

Dejo este enlace como recuerdo de la única vez que he tenido 11 positivos en LLM (qué casualidad, 11!)

y un consejo, la quinta de Breaking bad ya está disponible!

http://www.youtube.com/watch?v=wGa_YucOmBE

un abrazo

112 gorria, día

Laboratory experiments have already shown that the science can work. In 2005, Ronald Evans, a hormone expert working at the Salk Institute of Biological Studies in La Jolla, California, showed how genetic modification can increase the athletic power of mice.

Evans produced a group of genetically modified mice with an increased amount of slow-twitch muscle fibre. This type of fibre is associated with strong cardiovascular muscles and boosts an athlete’s endurance.

Evans’s mice could run for an hour longer than normal mice, were resistant to weight gain no matter what they were fed on, and remained at peak fitness even when they took no exercise. A form of genetic modification is already being tested in medicine, in the form of gene therapy for diseases such as cystic fibrosis.
Most gene modification techniques involve placing genetically modified DNA inside a virus and injecting it into the human body. The virus then enters human cells, and its modified DNA attaches itself to the human DNA inside those cells.

Gene therapy is at a very early stage in development and has become possible as a result of our discovery in 2003 of how to map the human genome.



¿Sabes inglés, Mikki y sus multinicks? Pues alucina, y deja de dar el coñazo con la HgH, que eso no se lo mete ya ni Dios, porque no produce ningún efecto.


Si te interesa, ya te pasaré material (lo siento, son estudios de facultades de biología molecular)... que tú de eso poco, ¿verdad?

Pero como tú no hacías quinielas...


Keyser S.: Ya lo sé. Mikki es/era/casi siempre es un gran tipo, pero le gusta tocarme los coj.ones con el temita de la HgH.

A El Capita lo martiriza con Rajoy.

El es así.


P.D.: Jodi.do Miki, no eres una acémila. ¿Fale?

113 UltraCab, día

Gorria: Chico, no hay quien te entienda.

Si, el informe tiene 30 hojas, pero las conclusiones son básicamente 2. Y como es lógico, las conclusiones se sacan en función de lo que dice el estudio. Me he tomado la molestia de leer todo el informe para contestarte en rigor pq sabía que no podía decir lo que tu dices que dice, y en efecto NO lo hace.

Te he puesto aquí el párrafo para resaltarte que lo que tú dices que concluye es mentira, lo hice porque había una pequeña posibilidad de que no entendieras lo que dice. La otra era que mientes descaradamente en un triste intento de llevar razón.

Bien, visto lo visto, creo que queda bastante claro cual de las dos es la correcta, porque has sido TÚ quien ha citado un estudio y cuando se te dice que no concluye lo que tú dices lo criticas por viejo. Chico, entonces... ¿para que lo citas?

No he leído el otro, pero veo que vuelves a caer en lo mismo. Una universidad hace un estudio sobre deportistas adultos y tú metes al chaval que era Messi como si se hubiera sometido al tratamiento ayer. Eso es hacer trampa majete. Si lo sometieron a ese duro tratamiento fue precisamente porque si tiene efectos, vaya si los tiene.

Pero nada oye, tú sigue insistiendo en que curaron a Messi de una grave enfermedad con un tratamiento bestial durante 3 años que sin embargo no tuvo efecto alguno.

Es una opinión tan absurda que voy a dar por hecho que eres tan profundamente antimadridista como la mayoría de aficionados del equipo al que sigues (que ojalá baje a segunda, dicho sea de paso) y que es por eso que te niegas a llevar a cabo un proceso mental muy simple.

Y ya vale. jejeje, típico de un niño que se tapa las orejas y empieza a gritar para no escuchar. Y a continuación a mentir sobre lo que se está discutiendo y a gritar muy alto que no se te están dando argumentos...

Niveles de infantilismo cercanos al 99%.

114 MikielMi, día

jajaja! veo que kingo te ha sacado de tus casillas. en fin, ya le irás conociendo, gorria

muchas gracias, Keyser, por tu cariñoso psicoanálisis... basado en opiniones, no en datos!!

os dejo, que descanséis

115 MikielMi, día

[ hablando de Rajoy, por primera vez en la Hystoria de la Democracia, amenaza con aplicar el artículo 155 de la Constitución. Lo dicho, nuestro estadista: se va a inmolar para solucionar todos los problemas profundos y causantes de la situación actual, y que venimos arrastrando tanto y tanto tiempo ]

116 gorria, día

Es una opinión tan absurda que voy a dar por hecho que eres tan profundamente antimadridista como la mayoría de aficionados del equipo al que sigues (que ojalá baje a segunda, dicho sea de paso) y que es por eso que te niegas a llevar a cabo un proceso mental muy simple.


Muchas gracias, Ultracab.


Si, soy subnormal. Me meto en un blog madridista dispuesto a razonar sobre el tema Messi.

Gracias también por desear que Osasuna baje a segunda división.

No tienes, como de costumbre, ni puñetera idea de lo que dices. En Pamplona son ampliaa mayoría los aficionados al R.Madrid.

Pero claro, tú identificas Indar Gorri=Reyno de Navarra.

Lo cual da una muestra de cómo razonas.

Gracias también por decir que soy incapaz siquiera de procesos mentales simples.

Desgraciadamente no me preguntaron si era prácticamente deficiente mental antes de registrarme.

117 Keyser_S, día

Bueno gorria, lo de Rajoy aparte, Miki sí que entiende de Biología, es médico, no sé que especialidad. Yo de esas cosas, ni pu.ta idea, y por eso normalmente leo y no opino.

Pero en el mundo de la ciencia empírica, sacar un enlace de uno que dice A y otro contrataca con B, juzgar desde fuera, sin saber qué nivel tienen los que defienden cada postura y sí los artículos son en el "Muy interesante" o en alguna revista de impacto, es demasiado para mí. Yo esta noche vengo de celebrar vacaciones y reconozco no haber leído ninguno de los enlaces. Pero igual que a ti te doy todo el crédito cuando hablas de cosas de docencia, a Miki en cosas de medicina, aún sabiendo que es como yo un forofo hasta la mueret del Madrid, no lo puedo tomar a coña.

118 UltraCab, día

Yo desde luego no soy Mikki, como sabrá cualquiera que se haya tomado la molestia de leerme durante estos meses o años que llevo escribiendo por aquí.

Pero como estaba hablando de la hgh me doy por aludido.

¿Un estudio sobre la modificación genética de ratones? ¿Qué coño tiene que ver?

Ya te he dicho que no hace falta ser un genio para saber cuando tiene un efecto importante la hormona del crecimiento. No se la mete ni Dios... que sea deportista adulto. Por supuesto, con los críos siguen usando ese tratamiento porque sus efectos son indiscutibles.

Y volvemos a lo mismo de tantas veces. Messi tenía una enfermedad. Messi llevó a cabo un tratamiento con hgh. Messi se curó. Si el tratamiento no tenía ningún puto efecto ¿cómo coño se curó Messi? ¿Un milagro?

Si es que... mira que hay que leer tonterías coño.

119 gorria, día

4.2. En definitiva, desde un punto de vista estrictamente científico, no
se puede concluir que la administración de GH a personas que no presentan déficit de
esta hormona, sean sedentarias o deportistas experimentados, se acompañe de efectos
positivos a nivel del rendimiento físico o de la composición corporal.


Ultracab, no me dejes como mentiroso cuando no lo soy. Aquí tienes el punto 4.2. de las conclusiones del estudio.

Además, tu ya has deducido lo que soy: antimadridista e incapaz de un proceso mental por simple que sea.


Keyser S.:

No sabía que Mikki fuera médico. No es que no tenga en cuenta lo que dice, es que no lo fundamenta en nada escrito o investigado.

Y ya me contarás, reduciendo el argumento al absurdo, tipo Ultracab, si en la facultad de biología de Stafford son barcelonistas...

Que Mikki es buena gente ya lo sé. Muy buena gente, probablemente. Tocapelotas dos días al año y gran tipo los otros 363. ¿Cómo no iba a serlo? No es de Alcoy, pero es navarro, ja, ja, ja...

120 gorria, día

Messi se curó.


No podía crecer y creció. Ese fue el efecto del tratamiento.

Para comprenderlo hay que ser subnormal (o incapaz de un proceso mental, siquiera sencillo), no una eminencia como Vd., Ultracab.

Si no te gusta leer tonterías no las leas.

121 UltraCab, día

Claro, hombre claro. No hay más que ver lo bien que se recibe al Madrid en el reyno para ver que son todos madridistas menos una pequeña parte.... Por eso hace unos meses se vio a miles de osasunistas yendo a defender a una familia acosada por llevar una bandera madridista... Creo que el osasuno más activo (aparte de los engendros) era la chica que comía pipas mirando el espectáculo.

¿He dicho yo algo de Pamplona? ¿Ves como tienes problemas de lectura?

¿He dicho que seas incapaz o que te niegas? De nuevo, fallo de lectura (y luego hablamos de la LOGSE). Incluso he unido el que te niegues a razonar a tu antimadridismo. ¿Puedes decir exáctamente donde digo yo que seas casi deficiente o que seas incapaz de razonar? Lo digo para revisar lo que escribo y que no tengas problemas para entender lo que a priori pretender ser un texto sencillo.

De nada por desear que Osasuna baje a segunda. O incluso a segunda B. Puedes hacerte la víctima y lloriquear un rato, pero sigue siendo mejor que lo que tú deseabas al Madrid y al Barsa en tu #67. Con la diferencia que yo espero que Osasuna baje por deméritos propios mientras que tú lo harías poco menos que a punta de pistola (se ve que algo te han contagiado tus colegas de estadio etarrófilos)

122 Keyser_S, día

Bueno gorria, de universidades, estudios serios y demás, en matemáticas, que es de lo que yo entiendo algo, y desde luego son poco opinables, de cuando en cuando se montan unos pifostios terribles porque alguno con mucho nivel acreditado demuestra cosas que no son fáciles de rebatir y el método es fiarse de los cuatro popes (cuyo prestigio se han ganado a pulso) falla porque no todos lo entienden y alguno presenta contraejemplos no fáciles de probar. Al final ciertos resultados pueden tardar años en ser aceptados definitivamente.

En cosas de medicina, hemos llegado a polémicas con el doctor Watson, nobel en bioquímica, no el ayudante de Sherlock!, que argumentó que los negros eran mentamente inferiores. Dicho por él fue un escándalo, y el problema que veo es otorgar a los científicos que son humanos (y muchas veces gilipollas) una infalibilidad en todo lo que argumentan que ni en cuestiones religiosas!

Igual que en el fútbol, en ciencia se tiende a mitificar personas. Y la discusión en un blog de fútbol, es más complicada porque la mayoría no tenemos parámetros para juzgar hasta que punto ciertas afirmaciones son tesis o hipótesis.

Y ahora sí, buenas noches, y un abrazo a todos

123 UltraCab, día

119: Pero si es lo mismo que te he mandado yo... Y te repito.. ¿no ves que pone NO SE PUEDE CONCLUIR y que no estudia a gente como Messi que se sometió al procedimiento siendo un niño con déficit?

Si es que es leer...

No podía crecer y creció, hasta ahí perfecto. Pero es evidente que si creció de manera 'artificial' NO creció como un niño normal y su desarrollo NO es el de un chico normal. Resumiendo, el tratamiento que necesitaba y le permite llevar una vida médicamente normal es el mismo que debería impedirle ser un profesional del deporte.

Sería como llevar a una chica que tuvo que operarse las tetas pq las tenía demasiado grandes y podían lesionarle la espalda a un concurso de belleza. Sí, será preciosa, pero es artificial.

124 gorria, día

Con la diferencia que yo espero que Osasuna baje por deméritos propios mientras que tú lo harías poco menos que a punta de pistola (se ve que algo te han contagiado tus colegas de estadio etarrófilos).


1. Das pena. Ahora tiro de pistola, cuasi.

2. No piso el Reyno de Navarra hace, por lo menos, diecisiete años. Mejor, ¿no? Abundan, según tu docta opinión, los etarrófilos.


Lo que tú digas. El Barça, un nido de drogatas. Y Tafalla, un nido de etarras.


Pero ya nos salvaréis, Ultranosequé.

125 gorria, día

Igual que en el fútbol, en ciencia se tiende a mitificar personas. Y la discusión en un blog de fútbol, es más complicada porque la mayoría no tenemos parámetros para juzgar hasta que punto ciertas afirmaciones son tesis o hipótesis.


Keyser, es usted muy mesurado. Alcoyano, lógico.


Mikki:

Buenas de noches. No me hagas ésto. Me conoces sobradamente. Soy un navarrico cabezón hasta la náusea, y demasiado noble para que me torees así.

Disfruta de tus ¿vacaciones? y no me lo tengas en cuenta. Atacais en masa (digo, en Kingo) y no puedo atender con mesura a tanto capote.

126 gorria, día

No podía crecer y creció, hasta ahí perfecto. Pero es evidente que si creció de manera 'artificial' NO creció como un niño normal y su desarrollo NO es el de un chico normal. Resumiendo, el tratamiento que necesitaba y le permite llevar una vida médicamente normal es el mismo que debería impedirle ser un profesional del deporte.


¿Pistorius?

O sea, cualquier crío o cría con una historia médica no usual ¿no puede ser deportista profesional?

Un crío diagnosticado de hipotiroidismo... ¿no puede ser deportista profesional?

En fin...

127 pezuco, día

Estimado Rojillo, le veo hoy demasiado estresado, mejor serénese, respire hondo y siga argumentando, que no lo hace nada mal.
Le he visto hoy casi fuera de sus casillas y eso no me parece sano.
Ya sabe Ud que aquí tenemos posturas encontradas entre unos y otros en casi todos los temas, pero quitando a los troles y gentuzas similares que sólo vienen a enmierdar el blog, me he encontrado con muy buena gente.
Lo dicho, cuídese y disfrute del verano, ya sabe el aprecio que le tengo.

P.D. Ya que le interesa tanto el tema del dopaje, le dejo un enlace de una noticia, quizá pueda interesarle:
http://blogs.libertaddigital.com/penultimo-raulist...

128 pezuco, día

Perdón, era este link el que quería pegar, sorry:
http://www.libertaddigital.com/deportes/2012-08-01...

129 gorria, día

Don Pezuco:

Tiene Vd. razón. El "poblema" es que el jod.ío Mikki me conoce como si me hubiera parido, y cada equis tiempo me saca el temita...

Y yo, que soy más tonto que Abundio, pico y la tenemos...

Pero tranquilo, que no correrá la sangre. Mikki es un gran tipo y yo hago lo que puedo.

¿Pican las truchas?

130 UltraCab, día

¿Una persona en tratamiento por hipotiroidismo?

Pues desde mi punto de vista NO. Y lo digo como afectado. A nivel profesional NO. El chute de tiroxina provoca que se te fortalezcan los músculos y estés más en forma de lo que jamás has estado entre otras muchas cosas. Es una puesta en forma artificial y eso es contrario al deporte progfesional se mire por donde se mire.

131 pezuco, día

Alguna se dejó engañar, pero nada del otro mundo, en cualquier caso, ayer se cerró la veda y salvo escapadita por Asturies que permiten la pesca 2 semanas más, tenemos la condena de 8 y un día hasta volver a coger la caña jajajajaja (casi como gestar un ninio sin enanismo jajajaja).
En fin, lo dicho, estimado rojillo, disfrute del verano que todavía queda calorcito.

132 gorria, día

¿Una persona en tratamiento por hipotiroidismo?

Pues desde mi punto de vista NO.



Pues no sé quién se lo trató. Yo lo padecí y mi médico no es que me recomendase hacer deporte, es que poco menos que me lo ordenó.

Obviamente, como era malo con ganas, no llegué a profesional, pero me parece absurdo que no pudiera serlo.

No entiendo: o se crece sin mácula o, en caso de sufrir deficiencias hormonales, no se puede llegar a ser profesional de un deporte.

Supongo que lo mismo ¿pasaría? con terapias genéticas, células madres, malformaciones...

No entiendo el por qué. Unos crecen sin mácula y otros nos curamos de nuestras deficiencias.

133 pezuco, día

En mi anterior comentario quise decir "condena de 8 meses y un día". Sorry again.

134 UltraCab, día

No puedo hablar de todo gorria. Pero yo padecí y padezco de vez en cuando hipotiroidismo ( mi tiroditis crónica me lo provoca de cuando en cuando) y noto diferencia entre cuando me estoy tratando y cuando mi tiroides funciona con normalidad. Así de simple.

Practicar deporte todo el que se quiera. a nivel profesional no me parece ético.

Yo tampoco he llegado a profesional de ningún deporte pese a estar 'dopado' pero si creo que mi forma física (y mi rendimiento en la cancha de tenis) mejora cuando estoy con la tiroxina. Mi técnica sigue siendo la misma (regular tirando a malilla) pero puedo correr y llegar a por bolas que por lo general vería de lejos.

135 gorria, día

A nivel profesional no me parece ético.


De acuerdo con que no se lo parezca. Pero muy distinto es decir que subsanar una deficiencia en el crecimiento equivale a ... ponga Vd. el calificativo.

En cuanto a la ética... agradezca que en España no hay controles antidóping REALES en el fútbol.

Si los hubiera pasaría lo mismo que lleva pasando en Italia desde que los instauraron: que ha caído hasta el tato.

Nandrolona, creatina, E.P.O., anfetaminas... la historia interminable.


Claro, en un blog como éste, a veces, la historia empieza y acaba en Guardiola. Los otros tropecientos casos no aparecen.

No sé si alguna vez ha leído lo que descubrió, horrorizado, el médico de la futura campeona mundial de 1998.

Ninguno de los jugadores que voy a nombrar pasó un control: Deschamps, Zidane, Henry, Trezeguet.

Procedencia: Juventus de Turín.

136 UltraCab, día

El deporte se basa en que unos cuantos compitan para ver quien es el más preparado física, técnica y mentalmente. Si empiezas a admitir a gente 'modificada' estás pervirtiendo la idea.

Si quieres una competición sin favoritos crea una competición aparte y en la que todos estén en las mismas condiciones. Lo que no puedes es meter a gente con un tratamiento hormonal que le favorece en la misma competición que a otros a los que no se lo permites (y tmp les afectaría)

137 gorria, día

Acabando:

Yo creo que Vd. no se "dopa": usted se cura su hipotiroidismo, cosa muy diferente.

Creerá Vd., o sentirá, que llega a bolas imposibles, pero en Nadal no se va a convertir.

Pues con Messi lo mismo, creo yo. Esa habilidad natural para el regate no te la da la HgH.

Esa habilidad es innata. Que la HgH te potencia el crecimiento muscular, puede, pero no te convierte en un genio de una disciplina.

138 gorria, día

A los que no se lo permites.



No es que no se lo permitas. Es que sólo toma de crío HgH quien necesita crecer porque no puede hacerlo naturalmente, dada su deficiencia hormonal.

Buenas noches a todos.

139 UltraCab, día

Si lo considero equivalente al dopaje. Dopaje bienintencionado y sano, pero dopaje. Nunca dije que considere a Messi una mala persona por eso (por otras cosas sí, pero no por eso), pero lo cierto es que se ha beneficiado de un tratamiento médico que mejoró sus condiciones físicas.

En cuanto al dopaje generalizado en el mundo del fútbol, pues oye, yo no soy adivino. Por mi parte preferiría controles exigentes para acabar con los rumores o los tramposos. Se podría como favor avisar de la futura exigencia para dar una oportunidad a los actuales y evitar el descalabro del fútbol italiano, pero tampoco es algo que me quite el sueño.

Pero no entiendo tu postura. ¿Cómo no se habla del dopaje malintencionado de algunos jugadores, no se puede hablar del dopaje de otros? Al fin y al cabo el dopaje o como quieras llamarlo de Messi es algo resultado de algo demostrable y que él reconoce mientras que el de otros son meras sospechas.

140 UltraCab, día

"Que la HgH te potencia el crecimiento muscular, puede, pero no te convierte en un genio de una disciplina."

Esa frase tuya me parece muy clara. El talento estaba, sin duda. El talento de Messi no lo ha mejorado. Lo que si ha mejorado es su forma física lo que unido a su técnica le convierte en un gran jugador. Messi no sería poco más que un Saviola si tuviera unas piernas debiluchas al que se pudiera tirar o lesionar con facilidad.

Y si pasa de ser un buen jugador a ser un gran jugador por un tratamiento médico...

141 UltraCab, día

Que lo duerma usted bien.

142 gorria, día

Llevamos hablando toda la tarde. Se puede hablar, para eso está el blog.


Hombre, si hay que suponer que en España no se dopa nadie, pues lo suponemos...

En fin... le voy a arrimar el ascua a mi sardina. La musculatura que tenía Cruchaga era incalificable. Pero bien, sería natural...

143 gorria, día

Que la HgH te potencia el crecimiento muscular, puede,


Condicional, señor mío. No lo afirmo. No lo sé. Ahora, Saviola + Hgh = Saviola, un jugadorico.

Usted o yo + remedio para nuestro hipotiroidismo no somos iguales a un gran deportista.

A ver si lo dormimos bien los dos.

144 gorria, día

¡Qué cosas tiene el insomnio!

Ultracab:

Mireia Belmonte es asmática y alérgica al cloro (sí, han leído bien). Se medica desde cría por ambos problemas.

¿Tampoco tenía derecho a nadar una final olímpica?

Digo...

145 Quesomao, día

Otorino,
el japonés es 16 del mundo, nada de 300...

146 Quesomao, día

Imagino que si el caso de Messi (la ayuda ilegal que le permite hacer vaselinas y driblar a 8 jugadores seguidos) es tan claro, ¿cuántos ejemplos existen aparte del suyo? Aunque yo creo que esto de la hormona del crecimiento se ideó exclusivamente pensando en él y en su disfrute por una trama médico/separatista creada por Joan Gaspar.

147 TDK, día

Jopeta. Vamos a aclarar conceptos que no tenemos claros.

1. Actualmente un informe para considerarse "científico" (¡ja!) debe ser sometido a un proceso de peer-review.
2. Tras ese proceso de peer-review, esos estudios son publicados y abiertos a la comunidad correspondiente, sujetos por tanto a los procesos habituales de refutación y, más importante, refutabilidad.
3. Los datos originales del estudio científico deben ser puestos a disposición de cualquier persona interesada en el estudio. Hay leyes, en países serios, claros, que se aseguran de que eso se cumpla. La FOI Act, por ejemplo en USA.
4. En cualquier momento, CUALQUIER CONOCIMIENTO CIENTÍFICO ESTÁ (o debería) ABIERTO A REFUTACIÓN Y SUPERACIÓN.

Y ahora, tras este paseo por el mundo ideal, vayamos a la realidad.

La realidad se traduce en que las Universidades y Fundaciones varias que hacen estas cosas hacen MIERDDA en una abundante cantidad, destinada a la caza y captura de subvenciones por todas las administraciones al efecto. Hay personas cuyo único trabajo es ése. Por supuesto, las empresas no se quedan atrás.

Obviamente, cuando hay un tema estrella, TODOS LOS ESTUDIOS versan sobre eso. Aunque no sirva para un cagarro. Lo importante es decir que está relacionado y ¡zasca! pastizal al bolso by the face. Acuérdense, quien quiera, de que íbamos a morir todos por el agujero de la capa de ozono antártico y a día de hoy no se habla de ello. ¿Por qué? Sencillo, de repente empezaron a hacer caso a un tío que decía que quizás se debiera al pedazo de espejo que había debajo que podía tener efecto sobre la capita ésa ya que en el ártico no se veía un efecto similar. Tal cuál oiga: agujero de capa de ozono estacionario que crece y se repliega anualmente...

Sigue...

148 TDK, día

Sigue...

Mientras tanto, dineros y dineros de todo quisqui lanzados a la I+D+i del impacto del catastrófico agujero de la capa de ozono en la reproducción de la foca monje de las islas chafarinas.

Luego se les acabó el chollo y se buscaron uno nuevo. El AGW. Y ahí andamos ahora. Junto con la nueva giliflautada del LHC dedicada a demostrar que existen ciertas partículas que predice una teoría que se supone que es muy importante, pero que, a la hora de la verdad, cubre sólo un 25% de la materia que parece contener el Universo y, más importante, sigue sin avanzar ni un ápice en explicar de dónde coños sale la gravedad...

Obviamente, los físicos no son los únicos pillos de aquí. Todo el mundo cuece habas. Y en el deporte profesional donde se mueve pasta por un tubo. Y más en fútbol. Así que los estudios que dicen lo que tienen que decir para que la gente que paga esté contenta me la bufan.

Entrando al tema. Yo soy de los que opinan que en el deporte profesional el dopaje está a la orden del día. Al que no lo quiera pensar igual, pues me parece bien. Pero vamos, que en el tema Messi tengo cosas claras:
1. Si un hijo mío es bajito NO LE DARÉ HGH. Punto.
2. Si un hijo mío sufre enanismo NO JUGARÁ AL FÚTBOL como hacía Messi ANTES del tratamiento. El enanismo no es ser bajito, implica deformaciones adicionales que no permiten un normal desarrollo del esqueleto y los músculos.
3. A Messi, por lo tanto, y a ojos de este servidor sin que nadie me tenga que contar la realidad que estos ojos ven, se le administró en su niñez un fármaco específicamente para que creciera, que, adicionalmente, mejora músculos, tendones y ligamentos.

A esto se lo puede llamar dopaje, café con leche, petaszetas o potenciación voluntaria de la capacidad del crecimiento corporal vía tratamiento hormonal con HGH. Ya que el aborto ahora no es tal y es interrupción voluntaria del embarazo, vamos a buscar nombres largos y rimbombantes.

Y termina...

149 TDK, día

Para Gorria específicamente.

Como ya he dicho, yo soy de los que opinan que en todo el deporte profesional hay dopaje en mayor o menor medida. En tiempos había en la división de honor B del rugby español, así que como para no en otros deportes... Yo no me engaño. De hecho, en UK, todos los años tras la temporada de rugby se hacen controles voluntarios a los jugadores no vinculantes a nivel de inhabilitación y las tasas de positivos se multiplican a lo bestia... Pero no durante la competición normal, claro.

Por otro lado, decir que Pistorius es perfectamente válido es algo ridículo. Un deportista que año tras año mejora marcas mientras el resto de competidores las empeoran o mantienen y usa algo que los demás no, es un competidor que no lo hace en igualdad de condiciones. Vale sí, pobrecito que no tiene piernas y tal, pero seamos honestos...

Igualmente, resulta que en el ciclismo se dopan todos menos los españoles. Claro. Lo más normal. En un país de gente tan honesta como España lo normal es que la gente no haga trampas en el deporte profesional porque como no se hace trampas en nada más... ¡oh wait!. Si siguieras a @ciclismo2005 en tweeter lo mismo te reías.

Ya que dices que te has leído el blog entero, léete el caso que contó rustico de su hijo y el fisking que hicimos de un estudio que susobao colgó aquí y que decía que se había administrado HGH a niños por malos diagnósticos, anda...

Y por cierto, para Miki, la china ha pulverizado el anterior record del mundo conseguido entonces con una segunda piel ahora prohibida. Por si no resultaba extraño...

Como conclusión de mis pensamientos, y a modo de resumen:
1. Messi no compite en igualdad de condiciones con los demás
2. Los deportistas profesionales se dopan más o menos igual en todas partes, sean países, disciplinas o clubes
3. El problema radica en que vivimos en una sociedad hipócrita que quiere un altus, citius, fortius pero no saber cómo se hace eso

Hale, a ver si ganamos a UK

150 TDK, día

Je

Tanto reírse de Mou y que si Llourinho y que si patatín y patatán y ahora todo es llanto y crujir de dientes cuando putean a los demás.

http://www.abc.es/20120802/deportes-atletico-madri...

Hale, ajo y agua, majo, que no quisiste remojar la barba cuando veías pelar la del vecino

151 Otorino, día

(145) Quesomao, miré mal el dato de la wiki. En el ranking actual es el nº18 (9 de julio de 2012) , pero en el dobles sí que ocupa la 335.

Parece ser que los que se pusieron la toga siguen con ella. Podrían quitársela algún día y aprovechar para lavarla un poco. Gracias.

152 TDK, día

Errata en el #147: donde dice refutabilidad debería decir reproducibilidad.

153 Quesomao, día

Es un hecho que gracias a que Barça y Madrid pueden fichar a los mejores del mundo ganan habitualmente sus respectivas Ligas. Más o menos todos estamos de acuerdo, ¿no?
¿Es un hecho que todos los jugadores que se han sometido a la hormona del crecimiento se hayan convertido en Messi? Igual sí, pero me faltan datos.

154 TDK, día

Gorria#144: un, dos, tres, responda otra vez: ¿qué porcentaje de ciclistas profesionales de relumbrón están diagnósticados como asmáticos y deben recibir tratamiento para su insuficiencia respiratorio aparejada?¿Y en los españoles?

Por otro lado, Nadal. Gran ejemplo: unas rodillas hechas polvo a su corta edad y jugando al tenis, no al fútbol. Y otros, como reyes oiga por mucho que les den patadas a la rodilla, hagan cambios de ritmo y dirección a alta velocidad y le metan leches con la pierna a una pelotica día sí y día también. La genética claro. O no...

155 Quesomao, día

Si la hormona del crecimiento evita que un patada en la rodilla te la haga trizas, bienvenida la hormona. No hay protección para las rodillas pero sí para las espinilleras, luego podrían beneficiarse todos.

156 Quesomao, día

pero sí existen espinilleras, quise decir.

157 MikielMi, día

Y creó TDK sus post #147. Y vio Miki que era bueno.

Y Miki lo bendijo, diciendo: Fructificad y multiplicaos, y llenad las aguas en los mares cibernéticos, y multiplíquense estos posts en EPRV.

Y fue la tarde y la mañana el día quinto.

E hizo TDK sus posts #148, y #149.

Y vio Miki todo lo que TDK había hecho, y he aqí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto


(Génesis, Antiguo Testamento. 1:21 - 1:24)

158 putter, día

Buenos días.

Al-thani compró el Málaga a Sanz por 36M, de los que adeuda 3,5M.
Cazorla al Villarreal por 19M más IVA, de los que adeuda el IVA.
Podría seguir enumerando hasta completar los 160M desembolsados, pero con los dos casos expuestos creo que queda claro que no se trata de un Gil, Ali Shyed, Piterman, etc. como hay quien tiene la desfachatez de asegurar en este foro.

De lo que haya ocurrido para que este hombre decida deshacerse del "juguete" no tenemos ni idea. Las formas elegidas, desde luego, han sido siempre pésimas.

En cuanto a la afirmación de que el Málaga es la lanzadera para otros negocios, pregunto ¿qué negocios en un país con la construcción tanto de obra civil como de edificación paralizadas?

La única concesión conseguida ha sido el puerto de La Bajadilla, que incluía un hotel de 5 estrellas no aprobado, de momento.
El importe de la licitación fué de 400M y, según los expertos de esta bitácora, debe ser un gran negocio invertir 200M en el Málaga( a fondo perdido como todos sabemos) para semejante bicoca.

En fin, una pena como se ha desarrollado todo esto y, sobre todo, que la estancia de este hombre en Málaga haya estado presidida siempre por la opacidad informativa y la consiguiente rumorología ante múltiples incumplimientos. Pero demos a cada uno lo suyo; el dinero puesto por este hombre no tiene parangón en nuestro fútbol y vendiendo a Cazorla y Rondón, por ejemplo, el club quedaría saneado económicamente.

159 Otorino, día

MikielMi, ¿no te habrás endiosado un poco? ;-))
El 108 de gorria parece que se escribe en un momento de calentón, pero suscribo casi todo.

160 TDK, día

Putter, permite que tome como licencia una frase tuya:

En cuanto a la afirmación de que el Málaga es la lanzadera para otros negocios, pregunto ¿qué negocios en un país con la construcción tanto de obra civil como de edificación paralizadas?

Éste es el resumen del pensamiento empresarial español en un altísimo porcentaje de los españoles. Así nos luce, claro.

Píldoras de bonhomía campechana:
http://politica.elpais.com/politica/2012/02/05/act...
http://vozpopuli.com/buscon/12424-el-rey-en-zarzue...

161 putter, día

TDK, no termino de captar el sentido de tu post.
El pensamiento empresarial español y malagueño ha consistido, básicamente, en conseguir un solar con opción de compra, poner un cartel de venta de viviendas y, si se vendía, tirar palante.
Actualmente no creo que hayan en Málaga ciudad más de cinco construcciones de vivienda nueva. En la provincia, algo parecido.

El sector está hundido y muchos subsectores dependientes de él con parálisis temporal.

Entonces la única opción que nos queda a los que tengamos el gusanillo empresarial es esperar a que nuestros gobernantes descubran, por fin, el botón que pone en marcha el tan cacareado "cambio de modelo productivo".

En mi caso, como no creo en la existencia del botón ni en los que tendrían que pulsarlo, me coje demasiado granao para nuevas aventuras y mis hijos, gracias a Dios, no han sido picados por el gusanillo de los cohones.

No obstante, si yo fuera Ingeniero Aeronáutico y anduviera por la treintena, es casi seguro que no sería empleado por cuenta ajena y estaría colaborando a mejorar el pensamiento empresarial español.

162 Quesomao, día

LD / AGENCIAS 2012-08-01
La nadadora china Ye Shiwen que tanto está dando que hablar tiene un 'secreto' que ha sido desvelado por Aschwin Wildeboer, nadador español, que además confía en la lealtad del resto de los nadadores: "Confío en que en el mundo de la natación la gente es leal al deporte y si están aquí, no van a estar involucrados en casos de dopaje". El español ha querido matizar que "hay mil millones de chinos. ¿Por qué no iban a tener a un nadador tan espectacular?".
Wildeboer elogia el sistema chino de selección de nadadores. "Es algo fuera de lo normal". "Ellos hacen ciclos de cinco años que empiezan con 5.000 nadadores. Al segundo año quedan 2.000, al tercer año quedan 500 y en el último año buscan a 20. A los padres les dan sueldo de por vida, casa, coche, pero tienen que renunciar a la custodia del niño".

El español dice que el sistema chino "da buenos resultados" a pesar de que algunas promesas las piscinas desisten en el medio del camino por no soportar la presión.

163 Otorino, día

TDK, la delicada situación que atraviesa el club de Martiricos ya lo cantamos algunos tiempo ha. La renuncia de Hierro con la elocuente frase: "Esto no me gusta" enseñaba el camino hacia esta deriva.

164 credence, día

putter,
Yo creo que los millonarios árabes o rusos cuando compran un equipo de fútbol o invierten en él no lo hacen por motivos filantrópicos.
El negocio puede ser el propio equipo o cosas vinculadas al equipo o relacionadas con él. La notoriedad que le da a Abramovic ser el dueño del Chelsea probablemente le permita conseguir contrato que no lograria de otra forma. Y lo mismo sería aplicable a los dueños del City o el PSG.
Lógicamente eso resulta más fácil si el equipo está en Londres, Paris o Manchester, que si está en Málaga.
Puestos a imaginar supongo que habrá visto que los negocios vinculados no le compensaban y que por otra parte tal y como está montada la Liga (aunque quede cuarto va a seguir cobrando muy poquito de las televisiones) para recuperar parte de la inversión hecha en el equipo iban a pasar muchos años.
Puestas así las cosas, si consigue meterse en Champions se asegura un retorno de 15-20 millones, que sumados a los traspasos 3-4 jugadores quizás le permita recuperar 100 millones...con lo que tampoco le habría salido tan mal la aventura.

165 oscaring, día

Este tema de la administración de fármacos a Lionel Messi y su influencia en su carrera deportiva es algo ampliamanete debatido aquí, y creo que cada uno tenemos nuestra opinión bastante clara, y bastante irrelevante, porque este señor sigue participando en los campeonatos profesionales y, al parecer, va a seguir siendo así ya que nadie se ha planteado lo contrario en los organismos competentes.

Lo que si me llama la atención, porque trae una nueva variante al debate, es la justificación de la participación de Pistorius en las Olimpiadas, y el argumento de la integración de personas discapacitadas en la sociedad.

Nada en contra, por supuesto, de dicha integración, evidentemente.

Pero aquí estamos hablando de otra cosa, que es la participación en igualdad de condiciones de los deportistas, que creo es uno de los pilares sobre los que se debe sustentar el deporte (sobre todo si es profesional y existe una remuneración, y no una actividad meramente lúdica).

Parece estar demostrado, o por lo menos existir sospechas bastante fundadas, que las prótesis de mi tocayo Oscar afectan positivamente el desempeño de su actividad, y resulta muy difícil demostrar qué parte de esa mejora en sus marcas proviene de la optimización de sus facultades físicas, y qué porción de la mejora tecnológica de dichas prátesis. Desde ese punto de vista, mi opinión es que permitir su participación en pruebas reguladas por la Federación Internacional de Atletismo atenta contra el espíritu del deporte de competición.

Por poner una comparación, quizá un poco exagerada pero que creo que viene al caso (y que encantaría a Mr. Sambo):

El trabajo para devolver a la vida a Alexander James Murphy / Peter Weller en Robocop es digno de un Nobel, pero otra cosa es que se permitiera y aplaudiera su participación en los Campeonatos del Mundo de Atletismo en la modalidad de Decathlon, en aras de su integración en la sociedad.

Con Messi, me pasa algo parecido...

166 Otorino, día

Con la venta de Cazorla y alguno más se tapan los agujeros más grandes, pero el alivio durará poco tiempo, el tema es grave.

167 putter, día

Credence, te agradezco que, a pesar de ser atlético, tus intervenciones en torno al Málaga hayan sido siempre indagatorias pero respetuosas; lejos de la demagogia barata que tanto abunda.

En cuanto a esta fauna compradora de clubes, yo lo resumiría en: MEGALOMANIA.

Son, por lo general, gente con inmensas y recientes fortunas que poseen todo lo material que pudieran soñar. Llegados a ese punto, no les basta; el mundo debe saber lo grandes y poderosos que son y compran el altavoz idóneo para tal fin.

Pensar que Al-thani no conocía los pormenores de la Liga, repartos televisivos e inviabilidad económica del proyecto, me resulta imposible.

En cuanto a las menciones a Hierro, desconozco datos ciertos pero me queda la impresión de que su comportam iento en el Málaga ha sido similar al de aquel capitán de un equipo que promovió un motín para no celebrar la consecución de un título.
No era Director Gral, sino florero a cargo de relaciones institucionales, y ocupó por fallecimiento del titular ese cargo de forma provisional, sin preparación adecuada para ello.

168 Fingon, día

Antes de enfrascarse en el tema del dopaje me ha encantado la disertación de Gorria sobre la gimnasia, espeluznante.

Por otro lado a mi me gustaría destacar dos deportistas olímpicos que son leyenda viva y que nunca se recuerdan:

Yosihuro Yamashita: el mejor judo que hay visto servidor, considerado invencible e invicto durante toda su carrera 1977-1985, probablemente alguna vez haciendo randori se caería al suelo, ganó el título olímpico llegando con el pie roto a la final, sin comentarios...

Alexander Karelin empezó su carrera en 1988 y la acabó en el 2000, invicto durante 13 años en lucha grecorromana y sólo perdió la final olímpica del 2000. Durante 6 años no cedió ni un solo punto.

169 Otorino, día

Sorprende que se opine tan alegremente desconociendo datos ciertos. Mucho forofismo y poco sentido común.

Me fío más del presidente de la AFE, L.Rubiales, que tiene los números sobre su mesa, que no de un peñista que aún ve al jeque como un bondadoso filántropo . Otra buena persona. El Málaga ha generado dudas a nivel Liga ,AFE y CSD. Lo de Hacienda lo dejamos para otro día.

170 putter, día

169# ¿Mande?

171 TDK, día

Putter, pues el sentido está bastante claro: en España los negocios son sobre el ladrillo. No hay otra posibilidad. Eso es lo que tú afirmas de manera indubitada cuando dices que no se pueden hacer negocios si la obra civil y la edificación están paralizadas.

Y para tu información, para iniciar y desarrollar actividades como autónomo, o bien las haces a riesgo de tu propio bolsillo si te lo permiten las personas que comparten el capital a invertir, o bien obtienes un crédito de una entidad que te lo dé. Como la segunda opción es imposible ya que volvemos a topar con la mentalidad de la entidad de crédito de "¿pero esto con quién lo has hablado?" -que quiere decir que quién en una administración es tu padrino-, y la primera no es propia de servidor, existe una tercera vía, que es modernizar y abrir nuevas áreas de negocio en la empresa en que uno trabaja, que, de funcionar, primero generarán riqueza y RTIR elevados (similares o mayores que las tecnologías de repostaje en vuelo) y segundo puestos de trabajo de alto valor tecnológico y baja probabilidad de deslocalización.

Quizás esto sea algo complicado para alguien que esté algo granao y cuya disposición sea más pasiva del estilo de la única opción que nos queda a los que tengamos el gusanillo empresarial es esperar a que nuestros gobernantes descubran, por fin, el botón que pone en marcha el tan cacareado "cambio de modelo productivo" en vez de más activa afrontando que el cambio de modelo productivo es una gilipollez y que el movimiento se demuestra andando, y no esperando a que papá Estado te ponga dinerito en el bolsillito y te diga qué hacer, cómo, a quién vendérselo y con quién hablar.

Hale, con Dios.

172 Otorino, día

La agenda y unos buenos audífonos.

http://malagacf.diariosur.es/noticias/2012-08-02/a...

173 Otorino, día

(170) Te mandaré más cosas cuando se te pase el berrinche. Urgente: la agenda y unos audífonos que funcionen, con la trompetilla no hacemos nada. Demagogia barata la tuya y lamentables tus palabras sobre F.Hierro (167) habiendo admitido que desconoces “datos ciertos”. Estás mejor calladito si no sabes.


http://www.as.com/futbol/articulo/club-invita-pell...



174 putter, día

TDK, puede que seas el único que no ha entendido que lo escrito por mi sobre el "cambio de modelo productivo" era pura ironía.
Ese cambio ha tenido siempre en mi a alguien que lo ha intentado con todas sus fuerzas. Ahora ya no voy a intentar nada nuevo puesto que no toca.
Agradezco tus lecciones sobre el movimiento demostrado andando. Con 28 años empecé a andar(monté mi primera empresa) y no he dejado de hacerlo hasta ahora. Sin embargo siempre estaré dispuesto a aprender de cualquier predicador dispuesto a enseñarme un movimiento que nunca practicó.

Y no es necesario que te mosquees; me hartan las generalizaciones peyorativas hacia la clase empresarial. Gente que son capaces de tener ideas y llevarlas a la práctica jugándose, las más de las veces, su patrimonio y lo que haga falta.

175 Otorino, día

La egotitis que no falte.

176 Otorino, día

El equipo de balonmano masculino huele a medalla.
Ni la maldición del chándal va a poder con ellos.

177 putter, día

175# ¿Mande?

Esta fórmula es la versión ligth de "vete a la m.ierda".

¿Tan difícil te resulta olvidarme, Maejtro?

Hasta nunca, imbécil.

178 angell, día


Buenos días.

Salvo que se me haya pasado por alto, en el mini-debate sobre records increíbles de personas increíbles, veo que nadie ha nombrado a la atleta más sexy, de redondas formas, y de sonrisa seductora.

Hablo, obviamente de Jarmila Kratochvílová.

¡¡Qué mujer!! (más femenina que Karina Bolaños).

179 TDK, día

#174: uy, mira como corre la lagrimita por mi cara. Pobre CLASE (coño, esto me suena a... ¡Sí, claro!¡La clase política!) EMPRESARIAL española. Y uno que pensaba que no era más que una distinción a nivel de obtención de ingresos... Es que es una clase. Ahora ya lo entiendo.

Coño, visto así, me reafirmo: en España la clase empresarial como tal estos años se ha dedicado a la caza y captura de subvenciones y mamandurrias: fotovoltaica, termosolar, eólica y ladrillera; a la creación de empresas de actividades vendehumeras-consultoreras o de explotación de la legislación laboral -por ellos acordada con su amiga clase política- mediante empresas de RRHH; a la creación de empresas públicas de la nada al amparo de los paraguas de la administración y más y más ejemplos. Todos muy edificantes de cómo llevárselo crudo caminando por el alambre... pero con red, claro, no vaya a ser. Y cuando han venido mal dadas, a llorar a sus primos de Zumosol de la clase política, para que las pérdidas las asuma papá Estado en forma de sus paganos. Todo muy edificante, de nuevo.

Frente a estos hay personas que han iniciado negocios y les han ido bien, mal o regular, pero que cuando les ha ido mal dadas se las han tragado y a otra cosa mariposa. Pero claro, es que estos pobres no tienen conciencia de clase. Ya.

De nuevo, con Dios.

180 Otorino, día

(177) Con el cuento del "Maejtro" otra vez? Lo tuyo es psicopatía severa, normalizador de Blogs. El que parece que no me olvidas eres tú (167); sobre la situación del Málaga me dirigí a TDK, pero tú nunca desaprovechas la ocasión para buscar gresca. La estrategia del "mande??" ya ves que te dura poco.

Recuerda que todos tus insultos me suenan a música celestial. Que un cazador admirador de Gorbis hablase bien de mí me precocuparía mucho.

181 putter, día

TDK, como es costumbre en ti estás divagando y recurriendo a insensateces que nada tienen que ver con la realidad. La inmensa mayoría de los empresarios de este país emprenden proyectos, arriesgan su dinero y hasta su patrimonio y, cuando vienen mal dadas, se joden y pìerden y no tienen a quien llorar, entre otras cosas, porque algunos no tenemos la costumbre de llorar.

Para que te orientes: No he emprendido un negocio especulativo jamás. Todos de fabricación y/o montaje.
No he recibido una subvención de Juanta o Ministerio de Industria, jamás.
Recuerdo que un Inspector de Trabajo, allá por el 2001, sentando en mi despacho tras la Inspección me comentaba:
Empresa nueva, fabricante y con 40 empleados, ¿habrá recibido una gran subvención?

Mi respuesta fué NADA. El no daba crédito a lo que oía y me confesó: No te puedes imaginar la cantidad de subvenciones que se dan a empresas que, antes de un año, han desaparecido.

Bueno, te dejo; ya pasaré luego para continuar aprendiendo de andar y movimientos.

182 Otorino, día



http://www.elmundo.es/elmundo/2012/08/02/espana/13...

Y el gobierno recortando el presupuesto del CIS hasta cerca de 10 millones de euros. Dijo Requena, su presidente, que este "ahorro" no va a afectar a la calidad de las investigaciones, pero destacados miembros de la institución no son de la misma opinión.

Estos perros de AlQuaeda siempre se han aprovechado de nuestra debilidad, que no nos pase nada.

183 TDK, día

Putter. Insensateces:

Para que te orientes: No he emprendido un negocio especulativo jamás. Todos de fabricación y/o montaje.

Y ahora es cuando te digo: deja de hacer el ridículo de una vez.

Con Dios

184 Otorino, día

En un hilo en que Juanma alude a los grandes de la natación, no está de más apuntar que Mireia Belmonte se ha apuntado la tercera final olímpica en los mismos Juegos, todo un hito en nuestra natación. La catalana acaba de clasificarse para la final de los 800 metros con el cuarto mejor tiempo. Bravo, Mireia.

185 putter, día

TDK, hablando de ridículo. Tu 179# es un compendio perfecto de lo que significa ridículo.
Una sarta de gilip.olleces demagógicas dignas de habérselas tomado al dictado a tu admiradísima Rosa Díez.
Con Dios, niñato imbécil y antes de ir por ahí enseñando nada a nadie, hazte un hombrecito y escribe sobre baloncesto; que de eso sí pareces saber.

Manda cohones que vengas a proclamar que el empresario de este país es poco menos que un mangante, especulador, chupóptero, etc

186 TDK, día

#185: con Dios y guárdate los insultos. Y de paso repásate la Escopeta Nacional de Berlanga, que parece que ahora nos estamos cayendo todos del guindo a costalada limpia. Claro, seguro...

187 reset, día

Según putter, el jeque es un dechado de virtudes que se ha gastado 160 millones en el Málaga.

Eso concuerda poco con decir que debe el IVA (con Hacienda hemos topado), o con que debe varias mensualidades a los jugadores, hasta el punto de que alguno ha solicitado pirarse y otros están esperando a la venta de Cazorla para cobrar algo.

Casi me quedo con la visión de que es otro Piterman, si no le molesta.

Gracias

188 TDK, día

Esto es como cuando Richard Widmark, creo, como fiscal americano suelta en Vencedores o vencidos aquello de

Por lo que se ve en Alemania no hubo nazis: todo fue obra de los esquimales, que invadieron el país

Aquí todo ha sido obra de los esquimales, que vinieron al país, trabajaron en B y gastaron pastizales indecentes en cosas que no necesitaban o cuyos precios estaban inflados, una parte de ellos mismos se lucraron en negocios manejando el B y trapicheando con la administración que otra parte de ellos gestionaba malgastando y despilfarrando los pastizales de impuestos que se recaudaban.

Pero oigan no, los españoles no. Los esquimales
Políticos esquimales
Empleados de las administraciones públicas esquimales
Empresarios esquimales
Trabajadores esquimales

Ningún español. Jamás. Y vergüenza y oprobio sobre quien afirme lo contrario

Herramientas