Menú

Los españoles Mata e Iniesta

138

Hasta Londres se han trasladado emocionalmente hablando aquellos periodistas deportivos españoles más críticos con José Mourinho. Resulta que a quienes llevaban tres años llamándole "nazi" o cosas peores y pidiendo que Florentino Pérez le pusiera de patitas en la calle no se les cae de la boca el nombre del Chelsea. Jamás de los jamases había sido seguida tan de cerca en España la actualidad del equipo londinense como ahora que lo entrena el ex del Real Madrid. Por echarle la culpa de algo, y en un sorprendente triple salto mortal periodístico sin tirabuzón que, de existir aquí semejante cosa, exigiría la inmediata intervención de un Comité Ético Profesional, ha habido incluso quien le ha acusado de la lesión de Casillas del otro día. Yo sí que querría olvidarme de Mourinho, lo juro, pero la Yihad no me deja.

Hay otro argumento falaz que tiene que ver con la suplencia de Juan Mata. Como Mata es español y (en eso coincido con ellos) muy bueno, y Mourinho le lleva a la grada, Mourinho es un antiespañol de tomo y lomo. Le llaman xenófobo y luego se van a la cama hasta el día siguiente. Es llamativo porque el argumento tiene que ver únicamente con el español Mata y no con los otros jugadores que comparten nacionalidad con él, de forma que habría que concretar un poco más la paranoia: ¿Qué tiene Mourinho contra Villafranca Montes de Oca? ¿Veraneó allí Ovrebo?... Si Mata piensa realmente que el problema de Mourinho es su xenofobia debe largarse de ahí cuanto antes, pero Mou ha trabajado anteriormente con jugadores españoles sin ningún problema. ¿Entonces?... Como en el "caso Casillas", y probablemente por compadreo, se extirpa de raíz del debate la posibilidad de que en la suplencia de Mata se esconda un argumento futbolístico de peso. A Mou le llaman irrespetuoso los mismos que le acusan de xenófobo.

El caso es que aquí mismo, en nuestra Liga, tenemos un caso similar, el de Iniesta. Mata es un futbolista fantástico, sí, de acuerdo, pero no es ni de largo titular con España mientras que Andrés sí lo es y, entre otras cosas, marcó el gol más importante de la historia de nuestra selección. Y sin embargo el Tata Martino le ha aparcado en doble fila sin que se produzca ni de lejos un debate tan vomitivamente contaminado como el de Mata en el Chelsea. Y desde luego que no se ha acusado ni remotamente al técnico argentino de antiespañol. El motivo del "no" de Iniesta a la primera oferta culé de renovación es económico... y también deportivo. Andrés cumplirá 30 años en mayo y sabe que se encuentra ante la firma de su último gran contrato pero también es conocedor de que el nuevo estilo que pretende implantar Martino le penaliza y no quiere pasarse sus mejores años en el banquillo. Jamás en la vida se me ocurriría llamarle racista a Martino por relegar a la suplencia a Iniesta o a cualquier otro jugador, que es lo que la Yihad está haciendo con Mourinho. Y pretenderán que esta nueva chufla me la tome en serio... ¡Quiá!... Si acaso tomo nota de ella para documentar mi libro sobre la prostitución intelectual.

138
comentarios
Escribir comentario
1 mustangs, día

Pole?

2 mustangs, día

Mourinho seguirá en el punto de mira de la prensa ¿deportiva? española -sobre todo madrileña- haga lo que haga. Tanto si pone a Mata como si no lo pone, tanto si pone a Torres o Azpilicueta como si quita a Obi Mikel, tanto si el paraguas se le abre como si se le cierra.....
La insana obsesión que tienen con Mou es un claro indicio de la rabia sobrevenida cuando este -Mou- se atrevió a llevarles la contraria y a dejarles habitualmente en ridículo. Nunca le perdonarán

3 mustangs, día

Decir también que el Barcelona lleva muchas décadas siendo hiperprotegido por los medios de propaganda españoles, incluidos los madrileños.
El club catalán ha logrado -habría que saber cómo- que cualquier cosa negativa que suceda en su seno no traspase las puertas del Camp Nou o, en su defecto, no salga de su entorno. En cambio, hasta el más mínimo gesto de un jugador o entrenador madridista es analizado -y si es preciso distorsionado- hasta la extenuación.
Si el aficionado medio supiera siquiera la mitad de las historias que suceden en el vestuario del Barça (no digamos ya los chanchullos a nivel directiva y federación), la historia cambiaría radicalmente

4 HERSON, día

En la presentación de la nueva programación de Radio Cope, correspondió al "gracioso" Lama (de los manolos) comentar las novedades deportivas. En su "discurso" hizo una comparación de la condición religiosa de la emisora con los contenidos de la sección deportiva. Así dijo que habría un Santo (naturalmente Casillas), un Cristiano (Ronaldo) y... que ya no habría un demonio porque lo habían echado ( el maldito portugués).
En la vomitiva Radio Marça, su director se refirió (como no) al caso Casillas y dijo que era consecuencia de la "semilla del diablo" que había dejado el maldito portugués.

Suma y sigue. Ahora toca compararlo con Lucifer.

El Papa Francisco, original él, en sus próximas declaraciones repetirá que el nunca fue de derechas y que, además,nunca fue de Mourinho.
Y todos aplaudirán. Es lo que se lleva.

5 josemp, día

interesantísimo el apunte sobre Iniesta. Habrá que seguir con lema ese asunto.
¿Mou? Levanta pasiones, está claro.
saludos

“Bienvenido, Señor Otoño” en
http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

6 LiBReTTo, día

Yo me alegro de lo que está pasando y cómo está pasando, no porque le desee a Casillas que se lesione ni a Mata la suplencia, sino porque muchos periodistas se están re tratando aún más, si cabe.

Nos viene a dar la razón a los que defendimos que Mourinho era víctima de una banda mafiosa que se dedica al periodismo deportivo.

RE-TRA-TA-DOS.

7 josemp, día

con atención suma, quise decir
saludos

8 Makanaky, día

Ya no queremos estar callados.

Ya no tenemos miedo de ir contracorriente.

Queremos decir lo que tú quieres escuchar.

Sabeis de sobra a quien vamos a señalar.

MqM

9 garebb, día

Buenos días Mustang,

dices

"Decir también que el Barcelona lleva muchas décadas siendo hiperprotegido por los medios de propaganda españoles, incluidos los madrileños.

El club catalán ha logrado -habría que saber cómo- que cualquier cosa negativa que suceda en su seno no traspase las puertas del Camp Nou o, en su defecto, no salga de su entorno."

Una pista... es algo más que un club.

Otra... ¿Cuántos medios españoles conoces que hicieran notar a sus espectadores la realidad de aquel editorial común de toda la prensa catalana?

Digo que hicieran notar lo especial del caso, no que dieran la noticia como una más, como algo normal en una democracia.

10 Paribas, día

¿También yihad, Juanma? No basta con asociar a los críticos con una banda mafiosa ficticia, también son terroristas islámicos, al igual que Guardiola era Unabomber. ¿Cesará tu ridícula vehemencia alguna vez?

Los autodenominados, quédate con esa palabra, autodenominados yihadistas eran otros. Luego pensaron que no les gustaba. Les escuché una vez en uno de sus ruinosos podcast. Hay que bajar la vehemencia, la usan contra nosotros mismos, dijeron. Al final le cambiaron el nombre al blog (sí, era un blog). Demasiado tarde, el nombre había triunfado.

En fin... de lo demás no voy a opinar. No creo que Mou sea antiespañol. No sacar a Mata no es de ser antiespañol... es otra cosa que la prensa inglesa ya está señalando. Esa prensa inglesa que Mou añoraba porque era mucho más elegante y honesta que la española. Creo que tendrás que buscarle un nombre. ¿Qué te parece IRA? ¿Llamarás a la prensa inglesa IRA, Juanma?

Venga, que la gran broma no cese.

11 morlako, día

Iniesta suplente?

No sé, ni sigo, lo de Mata, pero Iniesta...

En el Barça el que tiene que pasar a segundo plano es Xavi.

12 tablas, día

Según ABC:

"El veterano entrenador Hans Backe, en declaraciones al programa ‘Superdirecto’ del canal sueco TV4, deja a las claras que la imagen que ofrece Messi no se corresponde con la realidad. «El argentino, en una ocasión, humilló a Guardiola y lo hizo delante de todo el vestuario», comienza afirmando.

El deseo del astro argentino de beber una Coca Cola antes de un partido y la negativa del técnico catalán desencadenaron el desafío de Messi a su técnico ante el resto de sus compañeros..."

¿La tiranía de un acomplejado?

13 dmolina, día

Dice el iluminado de Junqueras que ha encontrado la fórmula para que una Cataluña eventualmente separada del resto de España siga siendo miembro de la Unión Europea: la doble nacionalidad hispanocatalana para los habitantes de una Cataluña independiente. Hombre, Junqueras: yo, y el resto de mi familia tenemos doble nacionalidad española y estadounidense, lo que nos convierte en ciudadanos de la UE; vivimos en Miami, pero eso no convierte a EEUU en miembro de la Unión Europea. ¡Que no te enteras, Junqueras!

14 pi31416, día

a COPELAND y laberco
al 1º lea y después hágase las p... mentales que quiera.
al 2º Espero y deseo que a otros contertulios les aplique el mismo rasero. Estaré atento a sus comentarios y espero no sean diatribas.
Saludos
P.D. Ni me pica ni como ajos (aunque me encantan en tortilla, asados, al horno, etc. incluso con algún trozo de merluzo)

15 cubano66, día

Buenas tardes.
Si yo fuera Mata,me iria del Chelsea.No porque Mou sea antiespañol,que no lo es,sino porque al parecer no es del gusto del entrenador desde el punto de vista futbolistico.
Oscar y Mata,Mata y Oscar.Mou se decidio por Oscar y lo demas es novela para tratar de hacer daño al portugues.
En cuanto a FP creo que estuvo bien en algunas cosas y en otras se le fue la musa.
Veamos:
-Nadie le dice al tecnico quien tiene que jugar.Correcto.
-Quiren cambiarme por un presidente mas afin a sus intereses( a algo parecido).Correcto,ya era hora de que se diera cuenta.
-Ancelotti es el tecnico ideal para crear un estilo de juego que enamore.Incorrecto.Me tiene hasta los mismisimos... el famoso estilo que enamore.Lo que enamora es hacer goles y ganar titulos.
-Bale esta destinado a marcar una epoca.Incorrecto.Para que preisonar mas a un chico de 23 años?.
-No ficharemos a nadie en enero.Pesima noticia.Si Benzema no resucita, estaremos huerfanos de 9 para el resto de la temporada.

16 apoloXI, día

dmolina

Está clara la intención de Junqueras y los otros iletrados totalitarios de la ERC: reducir costes. O sea, que los futuros hispano/catalanes tendrían derecho, entre otras cosas, a recibir atención de la sanidad pública española (aragonesa y valenciana, fundamentalmente) ¡sin aportar un duro, faltaría más! Cojonudo, al estilo Gibraltar. Todo ello sin menoscabo de seguir llamándonos vagos, chorizos y sinvergüenzas.

Qué fácil resulta a los separatistas insultar a los españoles. No tienen más que mirarse al espejo cada día, decir lo que ven y cambiar la 1ra persona por la 2da y la 3ra...

17 LiBReTTo, día

Cuidado, Paribas. Creo que la vehemencia de JUANMA está dosificada y controlada, la tuya parece que se te va de las manos.

18 manuel82, día


Vaya repasito le está dando el city al united.

Minuto 50 4-0.

19 LiBReTTo, día

Cubano, 100% de acuerdo!

A ver si de una vez Florentino deja los discursos grandilocuentes para el día en que se gane la Décima, Ligas, Copas...

20 cubano66, día

Gracias Libretto.Un saludo.

21 cubano66, día

No juegan ni Isco ni Modric.Supongo Bale sera el 10 si juega 4-2-3-1.
Si juega 4-4-2,entonces Di Maria por un lado,Bale por el otro con Khedira e Illa por el medio.
Benzema y CR7 por delante.

22 panyvino, día



La jodimos, Bale lesionado.

23 cubano66, día

El MU pago 50 millones por Fellaini.De veras el belga vale 50 millones??.Todos ponen el grito en el cielo por el precio de Bale(me da igual si fueron 91,100 o 500 millones porque si el RM los pago es porque los tiene)pero nadie se pone las manos en la cabeza por el precio de un jugador insipido,inoloro e incoloro.

Se lesiono Bale.Entra Isco.

24 Montana9, día

Cubano: Una vez más se vuelve a demostrar que lo que hace el Madrid se mira con lupa y como tenemos mala prensa, pues todo lo que hacemos se salda con comentarios negativos.

El fútbol refleja la jodi.da situación del país. A los farsantes todo se les permite, exactamente igual que a Cataluña, a la cual se le premite cualquier salida de tiesto.

Por eso estamos como estamos, no hay quien ponga en orden a los nazionalistas.

25 Fingon, día

Mic Mic

CR de penalti

26 cnn, día

No entiendo mucho a que juega el Madrid. Estos del Getafe son malos malisimos. Era para llevar 4 golitos y a dosificar. Pero, como siempre, enrredan el partido.

Por cierto, lo de los taquitos y adornitos ya esta cansando.

27 Montana9, día

Mejor la defensa con Nacho que con ricitos de oro, aunque Carvajal a la defensiva me da pánico lo contrario que cuando ofende. Arbeloa es una garantía, no es brillante pero cumple como pocos. A Pepe lo veo en curva ascendente.

CR confirmando que ha vuelto y Benzemá confirmando que lo de Estambul fue un accidente. DiMa como en los últimos partidos, demostrando que quiere ser titular. Etarramendi, jaja, como le dicen algunos, mostrando que puede ser importante en el futuro de cara a hacer el rol de Xabi. Lástima no haber visto el debut de Bale en el Bernabéu.

28 Jenophon, día

No se de que nos quejamos. Ahora que el Barça renuncia a la posesión nosotros 70%-30% en el primer tiempo. Temblad culés.

29 Montana9, día

De acuerdo cnn, pero jugando igual de pobre como hemos jugado, si tuvieramos un "9" cualificado ya tendríamos 4 golitos tranquilamente.

No lo digo por disculpar el pobre juego del Madrid, lo digo por lo que me preocupa el francés sobre todo cuando lleguen los partidos donde se juegan los títulos. Con Benzemá será difícil conseguir las victorias grandes al menos que CR y Bale se salgan del mapa.

30 garebb, día

¿Es posible un público peor para su equipo que el del Bernabeu?

Da pena ver lo injustos que son con Benzema.

31 garebb, día

Isco, Isco, Isco!!!

Siempre apoyan al que no lo nwecesita.

32 cnn, día

La verdad es que el "entendido" publico del Bernabeu da pena. En pleno partido metiendole mas presion negativa a un jugador cantando el nombre de otro.

En un rato empiezan con el iker, iker...

33 Paribas, día

La próxima vez que surja el inacabable debate sobre la necesidad de que los jugadores o entrenadores sientan los colores, solo habrá que decir un nombre para acabar con él: el del culé Isco.

Hacía mucho tiempo que no veía el fichaje de un grande adaptarse a esa velocidad. Por el precio que ha costado es un fichaje impresionante.

34 cnn, día

Hora de darle descanso a CR7.

35 cnn, día

Que bueno es Pedro Leon! Como puede ser que el diablo no lo pusiese como titular indiscutible...

36 Montana9, día

De acuerdo. En el estadio no hay otro camino que apoyar y apoyar, pero aquí, que no nos oye el bueno de Benzemá, estamos mal con ese "killer".

Buena despedida del estadio para Benzemá!!!! O que opinan???

Arbeloa como siempre, poniendo el sentido comúnm, el menos común de los sentidos!!!

37 panyvino, día



Lo que le han hecho a Cristiano al borde del área se lo hacen al enano químico y expulsan al portero a otro que pasara por ahí, pitan penalty y si lo falla lo hacen repetir.

Así está el nivel del árbitraje.

38 garebb, día

Parece que la actitud de Arbeloa ha enseñado el camino a los aficionados sensatos... ¡que los hay!

Hace dos temporadas era Dios y ésta, si sigue trabajando como hasta ahora, lo será.

39 Montana9, día

Sería muy importante que DiMa rinda toda la temporada al nivel actual. Ojalá lo respeten las lesiones!!!

40 panyvino, día



Benzemaín y Morataín.

Se echa de menos a un nueve de esos que sólo tienen una oportunidad en un partido, porque no hay más ocasiones, y meten gol.

41 garebb, día

En el 38 me refiero a Benzema

42 Montana9, día

Nos damos cuenta de las abismales diferencias que hay como capitán entre nuestro capitán Caquillas y alguien que no lo es como Arbeloa?

Mi reconocimiento y plena admiración para Arbeloa, que sabe justo en cada momento que es lo que hay que hacer para poner en alto al Real Madrid.

Que triste que teniendo a Arbeloa el capitán sea un vulgar traidor.

43 cubano66, día

No he podido ver el 2 tiempo pero si este es el RM de Ancelotti,apaga y vamonos.
70% de posesion?.Algun cambio de ritmo?.Lo que vi en el 1 tiempo fue tocar y tocar para no llegar nunca,al menos hasta el gol de CR7.

44 Montana9, día

Panyvino # 36: No, así no está el nivel de arbitraje, así está el nivel de conspiración en esta liga adulterada.

45 panyvino, día




El gol del amo del perro que atiende por Messi, y el de tacón de Cristiano es lo único que me ha gustado del partido.

Y es verdad, lo que dices Montana9, ver a Pepejudas con el brazalete y ver a Arbeloa sus ejemplos es para morirse.



46 Montana9, día

Cubano: Es lo que llevamos viendo desde que llegó, mucho toqueteo y poca explosividad, poca verticalidad. Malo para el Madrid. Malo para CR y Bale, incluso DiMa.

Tengamos un poco más de paciencia.

47 cubano66, día

Montana9:
Mi paciencia era verde y se la comio un chivo.
A estas alturas,era para estar un poco mejor.Por mucho que Ancelotti diga que respetara la posicion de CR7,lo veo mucho tiempo jugando como 9.

48 Fingon, día

PariBarzini

El amor a unos colores murió para mi hace unos 20 años más o menos.

49 Montana9, día

Eso de que la capitanía del Madrid se defina por antigüedad es una soberana gili.pollez. Y cuando tienes a un Arbeloa, todo un crack, en tus filas, suena a despropósito gigantesco.

Que habría pasado si Arbeloa hubiese sido capitán el año pasado???

En este equipo no hay más capitán que Arbeloa y en su defecto Xabi. Nadie más!!!

50 sjou, día

Quizás es lo que quiero ver o, que el Getafe no tiene nivel para esta liga pero, me ha gustado el Madrid.

Juego asociativo, balones en largo cuando era la mejor opción, presión a la salida del balón del contrario...

Parece que la mano de L´Ancelotti comienza a notarse.

Pese a comenzar como casi siempre, o sea, perdiendo, no nos descompusimos, mantuvimos el esquema, la calma y al final hemos creado ocasiones para marcar varios goles más.

Muy bien Dima e Isco.
Ronaldo pese a los goles no acabo de verlo en su mejor momento.

Me siento optimista.

51 Montana9, día

Desgraciadamente cubano no tenemos otra alternativa más que paciencia y fe. No hay de otra. Aunque reconozco que lo que veo en el campo no me gusta nada de nada. Entre carencias tan graves como la del killer y el sistema de juego, mejor no te digo como lo veo!

52 Montana9, día

Espero que tengas razón sjou, pero yo soy la cara de la otra moneda!

53 Montana9, día

Perdón, quería decir que yo soy la otra cara de la moneda!

54 Montana9, día

Constantemente me sucede que después de escribir un mensaje me pone "problemas para acceder a la página" y me borra el mensaje. Le sucede al alguien más o sólo me sucede a mí???

55 Montana9, día

No soporto ni al Sevilla ni al Valencia pero hoy me daría mucho gusto una derrota naranjera. Sólo lo siento por Djukic, pero por lo demás que les den, empezando por su afición!!!

56 cubano66, día

Montana9

Cuando tratas de enviar dos mensajes muy seguidos te dice eso.A mi tb me lo hace muchas veces.

57 Montana9, día

Eso debe de ser. Gracias cubano!!!

58 Montana9, día

Joer, que malos son ofendiendo los del Sevilla, con razón van como van. Madre mía!!!

59 cubano66, día

Por nada,un placer

60 oscaring, día

Una cosa que llama al optimismo es que el Madrid de Ancelotti mezcla el toque y posesión, con el juego largo, la presión sorpresiva y el contragolpe. Illarramendi, del cual ya dije que era EL FICHAJE, será fundamental en este equipo, y eso que me parece que le falta un poco todavía para coger forma.

Luego está el fondo de armario, con Carvajal que, si bien es cierto que debe mejorar defensivamente (algo que se me antoja fácil por su edad y su estupenda actitud) va a permitir variantes que no teníamos anteriormente; un centro del campo plagado de jugadores que podrán combinarse para tener el equipo fresco, y delanteros que, con la segura closión de Jesé y la inevitable mejora de la forma y el acierto de CR7 y Benzemá, van a lograr muchos goles esta temporada.

A mi si me gusta lo que atisbo, si bien es cierto que faltan cosas por mejorar.

61 oscaring, día

Quería escribir eclosión en el post anterior, sorry...

62 colacao, día

Juanma.

Sobre Norton, existe la explicación de que Ali se rompio la mandíbula jugando al golf.

Es decir, se sabe que el gran Ali estuvo jugando al golf antes de la pelea y se torció el tobillo haciendo un poco el ganso, lo que le impidió entrenar adecuadamente y le lastró en el combate.

De ahí que tuviera algunos problemas de movilidad durante el combate con Norton.

Nadie sabe a ciencia cierta cuándo se lastimó la mandíbula Ali (unos dicen que al principio de la pelea, primer asalto, otros dicen que en el tercero o cuarto y algunos comentan que en el final del combate) pero lo que sí está claro es que hay que ser todo lo contrario a Tommy Morrison, gran pegador pero fatal encajador, para aguantar un combate a Ken Norton con la mandíbula rota, ya sean 10 asaltos o uno.

Descanse en paz el fantástico atleta Norton, que tuvo la malísima suerte de coincidir con la mejor época de los pesos pesados de la historia.

---

Juanma.

En mi opinión, habría que separar lo que dice y hace la prensa sobre Napoleón Bocachancla de lo que pasó en el vestuario del Real Madrid entre Bocachancla y sus jugadores.

El otro día recordaba Albiol que en el vestuario hubo enfrentamientos, que se sabía que el nuevo técnico del Chilchi, Charsi o Chorsi, según quién pronuncie, pegaba la espantada mucho antes de anunciarla, y que, por tanto, todo distaba mucho de ser un idílico yate de recreo rodeado de tiburones deportivos acechando a su presa portuguesa.

A ver si se deja claro de una vez que en el Real Madrid pasó Bocachancla como Cicatriz pasó por la granja de Centauros del Desierto y nada tuvo que ver con eso la prensa, el antimadridismo, la UEFA, la FIFA, la FOFA o los marcianos de Raticulín.

El propio Bocachancla se ganó lo que se ganó, es decir, que en el vestuario ni la mayor estrella que ha pasado por el Madrid desde Di Stéfano le tragara.

Y gracias al cielo, ahí sigue Ronaldo, golea que te golea, y no el del Chilchi...

63 apoloXI, día

Vaya palo le ha metido a Lituania la banda de franco-africanos chungos (exceptuando al genial Tony Parker). Los jugadores españoles se estarán tirando de los pelos.

Vaya oportunidad perdida de ganar el europeo por 3ra vez consecutiva.

Y todo por un horrible último cuarto y una desastrosa prórroga ante Francia.

64 yoyo, día

Hoy DM y el alemán lo mejor del Madrid, -que por cierto cada vez lo veo mejor-, pieza fundamental Albeloa hoy a parte de jugar muy bien ha vuelto a dejar constancia de que es la voz del entrenador en el terreno de juego.
Para mi Benzema es uno de los mejores jugadores del Real Madrid, abre muchísimos espacios, combina muy bien y no es chupón.

65 laberco, día

Para Pi31416.
Siento no poder ser más breve.
Estimado contertulio: Hace unos días hice un comentario y lo hacía diciendo que me daba por aludido. A las dos personas a las que me refería, a uno le aclaré mi malentendido y al otro le pedí disculpas por mi actitud.
Usted de una forma velada se refirió a mí con un simple “a los que se dan por aludidos”, ¿recuerda? Pues caballero donde las dan las toman, todos tenemos memoria y cuando nos metemos en camisas de once varas nos exponemos a que nos den de nuestra medicina y en eso me incluyo yo también, Faltaría más.
Y se lo digo como lo siento, pero eso de recurrir a filósofos para menospreciar a los comentarios de los demás es algo arriesgado porque en mayor o menor medida todos hemos leído a alguno y citas hay como para parar trenes.
No sé de dónde saca lo de las diatribas (escritos injuriosos) de todas formas no las escribo hacia nadie y no lo voy a hacer contra usted por la sencilla razón que no hay motivo; y si me está esperando pues que le vamos a hacer, seguramente salga vapuleado con sus comentarios pero le aseguro que usted no se irá de vacío, y conste que no recurriré al insulto ni a escritos ofensivos. Y para terminar, si esto es como el final de la película de Casablanca por mí no habrá ningún inconveniente.
Le doy mi palabra que lo saludo con todo el respeto y sin ironías.

66 LiBReTTo, día

Montana9 Como dice Cubanos, si tratas de mandar 2 mensaje en menos de 1 minuto hay problemas, pero luego vuelves a hacer login y no pierdes el texto, o eso creo recordar de alguna vez que me ha pasado.

colacao, es usted cada día más salao.

Benzema es buen jugador, el debate es si debe ser el 9 del Real Madrid que ha tenido a Di Stefano,a Hugo, a Van Nistelrooy, a Santillana... ¡Mamma mia!

67 spartako, día

El Madrid aumenta su posesión de balón. Està siguiendo la recomendación de Espeonza y catalanizando su juego. Ahora solo falta que los pata negra del blog sigan la del Papa y nos aclaren que ellos nunca han sido de derechas.

68 LiBReTTo, día

spartako, hijo mío, no me hagas leer gilipolleces tan temprano. Vamos a empezar el día suave y a ir poco a poco.

69 Fingon, día

Spartako escribe lo que le dice su amiguito Josu Ternera a ritmo de Negu Gorriak. Acaba de dejar a Bolinaga borracho en casa y es normal que escriba estas cosas cuando ha estado de chikiteo dando vivas a ETA, es lo normal en él.

70 Morgoth, día

#62 Colacao,

¿te debe dinero Mourinho? ¿se folló a tu mujer? Realmente tienes una obsesión que cualquiera diría que eres perioflauta deportivo o culerdo.

Albiol dijo que había problemas en el vestuario, pero en ningún momento ha responsabilizado a Mourinho. Más bien ha dejado caer que había "compañeros" que no estaban haciendo todo lo posible por tener un buen ambiente. Ha señalado con más o menos sutileza a Topor y el Sócrates de Camas como los responsables de todos los problemas del Madrid el año pasado, y no anda nada desencaminado. Mourinho no hizo nada más que poner la carnada en el cebo diciendo que se iba y esos dos excelsos profesionales se lanzaron como bellacos sobre ello. Quedando retratados, por cierto.

Pero nada, si tú te crees la imagen diabólica y distatorial que pintó la "prensa" española de Mourinho, adelante. Ya se sabe, cuando el tonto coge la linde, la linde se acaba y el tonto sigue.

71 pi31416, día

A laberco
Se da usted su propia medicina,¡gracias por reconocerlo!, parece que se dio por aludido (ni lo recuerdo ni creo mereciese tal referencia)pero no creo fuese para molestarse.
¿No me estaba usted esperando?, de modo que no creo sea bueno "amenazar" con su frase "y si me está esperando pues que le vamos a hacer, seguramente salga vapuleado con sus comentarios pero le aseguro que usted no se irá de vacío, y conste que no recurriré al insulto ni a escritos ofensivos".
Dice usted "no recurriré al insulto ni a escritos ofensivos", ¿me puede decir una vez que yo me haya dirigido a alguien así?, da usted a entender que así es, en caso contrario me gustaría cambiase su prosa, ¡da a entender todo lo contrario!.
La ironía,señor, es algo y ¡único! que posee la rica lengua española y desde luego no lo voy a dejar de utilizar salvo que satanicemos a Quevedo(D.Francisco de Quevedo y Villegas), y para que vea como se las llevaba con Góngora (D.Luis de Góngora y Argote),quién por espacio no añado su respuesta, le dejo un ejemplo en este soneto:

Yo te untaré mis obras con tocino
porque no me las muerdas, Gongorilla,
perro de los ingenios de Castilla,
docto en pullas, cual mozo de camino;

apenas hombre, sacerdote indino,
que aprendiste sin cristus la cartilla;
chocarrero de Córdoba y Sevilla,
y en la Corte bufón a lo divino.

¿Por qué censuras tú la lengua griega
siendo sólo rabí de la judía,
cosa que tu nariz aun no lo niega?

No escribas versos más, por vida mía;
aunque aquesto de escribas se te pega,
por tener de sayón la rebeldía.

Un saludo de quién ni pretendió molestarle, ni quiere molestarle ni le molestará jamás ¡pero la ironía déjemela usted usar! ¡es tan española!

72 erzuru, día

Buenos y jumildes días.

A mí lo que no deja de sorprenderme y encuentro inexplicable de toda inexplicabilidad es que un tipo tan repugnante como Mourinho es tan respetado en un país como Gran Bretaña. Item más, todavía no comprendo el movimiento perpetuo de pompones hacía un tipo como el Portador del Flequillo que:

1. Reconoce no ir al gimnasio, basicamente porque no le sale de los cojones.

2. Que se borra de los partidos, aduciendo que le duele, porque sabía que no iba a ser titular.

3. Que no celebra los goles de su equipo en un importante partido de Champions.

4. Que llama a su empalagoso amigo, amigo el jumilde entre los jumildes, para disculparse vayáse usted a saber los motivos.

5. Que cuelga vídeos de promoción para demostrar lo superbien que entrena.

6. Que no defiende a dos de sus compañeros de los insultos de sus rivales y tal vez, amigos.

7. De los rumores sobre quien filtra o dejar de filtrar, de los guasás, de lo que larga su compañera, de posibles amenazas al presidente y etcétera...como son eso, rumores, lo dejaremos estar...pero cuando el río suena...

73 DHume, día

Buenos días.

Primero, felicidades a la Selección Española de Baloncesto por su medalla de bronce. Segundo, felicidades a Fernando Alonso por su carrera de ayer. Aunque ni unos ni otro ganaran hay que darles su mérito.

Según me cuentan, los amigos para siempre de Pipillas van diciendo por ahí que Pipillas ha caído en desgracia entre el madridismo, sensato e insensato no se vayan a creer, por una "falsedad": Don Pipillas no llamó al jumilde Javi para pedirle perdón por capitanear una banda de facinerosos, no, fue para buscar una paz que no alterara el buen funcionamiento de La Coja, a petición del Marqués de los Rencores.

También dicen que Don Pipillas no dijo ná en ese momento -se supone que cuando se filtró la noticia del "excuse me, please"- porque no se pué estar toldia aclarando noticias que da la prensa.

Todo lo anterior pudiera ser verdad, yo lo dudo muchísimo con los antecedentes que tiene el sujeto que no amaba las mancuernas (copyright erzuru), peeeero, sin embargo, cuantan las lenguas de doble filo que Don Pipillas perdió el culo para aclarar una noticia: parece ser que el hombre que no quería verse jrande había puesto una bandera española en su casa de Navalacruz. En cero coma nuestro hombre que no celebraba los goles del equipo que le paga aclaró que esa bandera española colgada no era suya sino del vecino, no fuera a ser que su muy mejor amigo Javi, y demás independentistas de La Coja, se enfurruñaran y se llevaran el Scattergories.

Vean, vean:

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2012/10/14/fu...

Sí, aunque le escueza a mas de uno, este es el capitán que tenemos en el Real Madrid y en la anteriormente denominada Selección Nacional hoy en día La Coja.

Un saludo.

PD Montana, de hace dos hilos: con la frase "el día que Pepe dejó cojo de por vida a Alves" pretendía ser irónico. Todavía recuerdo las muecas de dolor y el croqueteo del brasileño y su posterior ingreso en el campo con sprint incluido.

74 Morgoth, día

Fórmula 1 (por cierto, recomiendo RUSH, peliculón), que hoy toca.
Carrerón de Alonso, uno más. Pero aún así, imposible alcanzar al Red Bull de Vettel. El otro Red Bull es más fácil de alcanzar porque se rompe y sí desgasta los neumáticos.
Es increíble lo de Vettel. Vaya por delante que le considero un piloto de la parte baja del Top10, pero aún así, increíble. Es inexplicable lo de este tío y, sobre todo, su coche. Adrian Newey y su equipo han logrado diseñar un coche que no degrada los neumáticos. Después del SC, se marca 10 vueltas ganando tiempo a coches con ruedas nuevas mientras él lleva unos neumáticos con 20 vueltas encima. Cuánto daño ha hecho a este Mundial la bajada de pantalones de Pirelli...

Curiosa imagen la de Fernando llevando en la grupa del coche a Webber hasta el paddock, me pregunto si Vettel pasó de largo de su compañero...

75 manuel82, día

Dice nuestro querido Capitán en el enlace que copia DHume que decir que él es un topo es ventajista porque después de 13 años es evidente que se conoce a todos los periodistas.

El capitán nunca tuvo muchas luces no. El problema (uno de ellos claro, y si no atenerse al listado de erzuru de más arriba) no es que los conozcas sino que toleres que sean tus portavoces y digan las barbaridades que dicen. Si pretendes que nos creamos eso ¿a qué esperas para poner en su sitio públicamente a Fernando Burgos?

Ya no cuela Iker, se te ha visto el plumero desde hace mucho tiempo. Más vale que te vayas con viento fresco.

76 erzuru, día

Si no fuera por lo que es y que casi todos, en mayor o menor medida, estamos implicados emocionalmente con algunas de las partes, habría que concluir que los programas nocturnos de fúrgol son pa descojonarse. Y lo más descojonante de todo es lo serio que suelen tomarse a sí mismos algunos.

Andaba yo ayer viendo al Pedrerol, ya tarde. Hablaban sobre la asamblea del Madrid y ponían cortes de varios compromisarios poniendo a bajar de un burro al periodismo dizque deportivo. Sobre todo al gran estadístico D. Relaño y al As de la Prisa.

Y claro, D. Roncero el garbancero, allí presente, se dio por aludido. Y puso como prueba irrefutable de que D. Relaño no iba detrás de Pérez, el hecho de ser el inventor del Villarato. O sea, que D. Relaño inventó lo del villarato por unas ansias irreprimibles de beneficiar al Madrid. A mí me parece excelente que Roncero defienda sus garbanzos, pero este hecho yo creo que no debería ser incompatible con una mínima dosis de dignidad. Tal vez un prudente silencio...Es que el sábado el estadístico D. Relaño nos regaló con cinco o seis noticias que iban desde la violación hasta el robo con fuerza mayor. Curiosamente un día antes de la Asamblea. Sería casualidad. Ese mismo sábado el estadístico sin cuello, nos adelantó que 110 socios estarían en contra de Pérez. Pero hete aquí que llega el momento clave, el de la votación del presupuesto y su liquidación...y toma patada en los cojones: 1239 votos, 1233 votos a favor, ninguno en contra y 6 abstenciones. ¿Y los 110 de D. Relaño?...yo se lo voy a decir.

En el mismo sitio de dónde D. Relaño sacó aquello de que "juegue Carvajal", o lo de los esparadrapos conspiradores, o la vergonzante victoria de la novena, o lo de Vicentón el vago, o los publirreportajes de cualquier mindundi que tenga algo que decir contra Pérez, o las historias para no dormir de Diegotorrres, o esas estadísticas a la carta que demuestran que Pérez pedorrea y eructa.

A lo que hemos llegao...Roncero, garbancero.

77 erzuru, día

Siguiendo con lo anterior, hubo otro con cara de estar en estado de permanente amargura, del que desconozco su nombre, al que le dio por atizarle a Manolo Matamoros. Mintiendo, claro.

Por lo que yo vi en la tele, Manolo Matamoros, en la Asamblea, afeó la conducta de la prensa en general por cosas como querer meterse en las tripas de los clubes. Manejando o influyendo en la dirección y hasta haciendo las alineaciones, los fichajes y las bajas.

El voceador que ayer estaba en el programa de Pedrerol atizó o quizo atizarle con dos argumentos:

* Que Manolo Matamoros era hermano de dos Matamoros a los que no tengo el gusto de conocer. Todo ello en plan despectivo. No sé la razón.

* Que Manolo Matamoros participó activamente en las tertulias de la arradio del Marca y que ahora participaba esporádicamente en las del Teledeporte. Y que él, el voceador, no entendía que ahora Manolo Matamoros protestase porque los medios de comunicación no le dejasen hablar.

Y claro, Manolo Matamoros no dijo nada de eso, ni protestó por lo que el vocero dice que protestó. Dijo exactamente lo que más arriba he escrito. Manolo Matamoros, denunció en la Asamblea a ciertos medios de comunicación empeñados en hacerse con el control del Madrid. Ni más, ni menos.

El vocero mintió y dar muchas voces en una tele a las tantas de la madrugada no convierte en verdad una gilipollez dicha con varios decibelios por encima de lo aconsejable. El Pedrerol le dijo que había que respetar las palabras de enfado de cualquier compromisario dichas con respeto. A lo cual el vocero dijo que él no podía respetar ciertas cosas. Y se quedó tan pancho con sus voces y sus camisas indefinibles. Éste, seguro, tiene toda la pinta de ir por la vida de defensor de la libertá de expresión y tal y tal. Que Dios nos pille confesaos, con semejante ralea de modelnos y defensores de los derechos de la humanidá.

78 Fingon, día

Lo de Relaño y la copa de Europa vergonzante habría que ponerlo en el previo de partido en los marcadores del Bernabeu para que alguno tirase el As a la basura y no lo volviese a comprar nunca más.

Cada vez que tengo ganas de entrar a la pagina del AS me pongo ese vídeo y se me van las ganas en un plis.

79 erzuru, día

De fúrgol.

Me gustó el Madrís de ayer. Me gusta, también, como el Ancelotti está rotando a los jugadores, o a ciertos jugadores.

El Getafe, este año, tiene un color parduzco tirando a negro que vaya, vaya... Así puede que el Madrís gustase ayer, en parte, por lo que tenía enfrente.

Me gustó la promesa sub21, todavía pendiente de confirmación, Isco. También me gustaron Illarramendi, Di María, Carvajal, Nacho y Khedira. Y Superlópez me gusto pues porque sí.

Por cierto, creo que alguien lo ha apuntado más arriba, pero no me resisto a repetirlo porque me parece de infinita justicia. Cuando Benzemá, después de fallar tres goles como tres soles, se iba camino del vestuario y camino de una bronca de las que asustan, salió nuestro muy mejor y admirado amigo, Alvaro Arbeloa, pidiendo al público una ovación para el francés. Gracias a eso, el francés se pudo sentar en el banquillo con cierta tranquilidad.

He ahí un capitán. Un compañero. Alguien que piensa por encima de todas las cosas en su club y en quien le paga. Porque él sabe, como sabemos todos, que cuanto más se hunda a un jugador, tanto peor para todos. Eso lo saben hasta los facundistas papafritas adoradores de jidolos anunciantes de champús. Sobra decir que el jídolo del facundismo papafrita, sector grada Bernabéu y adyacentes, jamás ha hecho nada parecido por un compañero suyo en la purrela de años que lleva de capitán. Otro motivo más para la ojeriza que parece expandirse, a pesar de los denonados esfuerzos de amigos, allegaos, compadres, comadres y subalternos.

80 ljtgVe, día

Buenas tardes a todos .. por fin he podido darme de alta para comentar en este estupendo blog ..
Sobre el tema del día, la verdad que las actitudes de muchos de los “periodistas” deportivos (ja,ja,ja), es como mínimo asquerosa. Estos “periodistas” de Chuleton y pelotazo, no tienen ningún tipo de escrúpulos para decir una cosa, y la contraria, dependiendo de dónde le sople el viento, o dependiendo de quién page las copas, lamentable. Si Mata no juega, el lucifer Portugués xenófobo; si el pálido no juega, es decisión técnica, súper justificada, del Tata. Pobres diablos.

81 Eguibar, día

Los del As están que echan espuma por la boca porque - por fin - Florentino les ha cerrado el grifo y ya no les deja vender con el panfleto las bragas y los calzoncillos con el escudo del Real Madrid.

Esperemos que la medida se amplíe al Marca...

82 Mojama, día

Hombre erzuru, ¿cómo que Casillas nunca ha defendido a un compañero? ¿quién te crees que convenció a Ramos para que llevara la camiseta de Özil para apoyarlo?

83 Fingon, día


Se acaba de anunciar de la boca del ínclito Bartomeu y con gran satisfacción por su parte que Canal + emitirá los partidos de euroliga del Madrid hasta el 2016.

Es decir que después de un año pasado j.odiendo al Madrid con la emisión de los partidos, ahora le da los derechos a una plataforma sólo por la pasta dando por la retembufa a los afionados. Si este año ya veía la euroliga Rita ahora lo verá ...nadie.

Servidor no se hace del plus, asi que roja directa o en diferido.

Qué pais

84 ljtgVe, día

La verdad es que ver al Pepe con el brazalete de capitán, y no a Arbeloa, es como para abrir, de inmediato, un debate sobre la tontería de que la capitanía de un equipo como el Real Madrid se “decida” por antigüedad y no por la aptitud que tengas para merecerlo.
Ni el bocazas, ni farruquito, ni el pelocho y ni el judas, se merecen llevar ese brazalete.. como apuntaron más arriba, Arbeloa y Alonso, en mi opinión, si lo merecen.

85 HERSON, día

Aún en plena agonía - la muerte y desaparición debería haber llegado hace tiempo, pero el dinero de los contribuyentes lo está retardando-, el grupo Prisa sigue impartiendo lecciones "urbi et orbi" de moral, sociología, política, religión y, también, deportes.

La progresía se agarra a su catecismo pero sabe que el enfermo se muere.
En su estertor, el diario ASço carga contra Florentino que no les baila el agua.
Pero se equivoca Florentino señalando un único enemigo: El grupo del diario y radio MARça, capitaneados por el sectario y rencoroso Segurola y el no muy avispado director, Garcia Caridad, no soltarán la presa y atizarán con la munición de Casillas "el Santo", hasta que se incendie el vestuario.

Boicot a Marça¡¡¡

86 Paribas, día

Que la Primavera Trompetera envíe una carta a Florentino señalándole quién debe ser el capitán. Yo también vi a Arbeloa tribuneando con Benzemá. Reconozco que la normalidad se ha instalado en el Madrid. No hace mucho, defender a un compañero se consideraba traición.

87 DHume, día

Defender a un compañero de las críticas del público no es traición, sino lealtad al equipo que te paga. Posicionarte a favor de un compañero, que tiene el beneplácito de la mayoría del público, de la decisión técnica de un entrenador que te ha defendido cuando eras el muñeco del pimpampum para toda España, influyendo decisivamente en tu renovación cuando estaba mas difícil que convertir a Paquirrín en Mr. Mundo, sí es traición.

88 Fingon, día

Tu si que tribuneas Paribarzini.

Aunque entiendo que a un aficionado de un equipo que jaleaba los codazos de Javi Navarro o hacía chistes con Pablo Alfaro que te podía curar porque era médico le parezca raro que un jugador defienda a un compañero cuando es el pim pam pum de la prensa. Entendemos Paribarzini que te parezca muy raro eso.

También entendemos que la traición te parezca normal (a fin de cuentas eres Paribarzini) y te parece normal que un capitán de un club defienda antes a un rival que a alguien de su propio equipo que le paga o que un capitán se pase por el forro los ataques e insultos a compañeros de su propio equipo porque estos apoyan al entrenador que lo ha sentado. Eso es muy Barzini.

89 cubano66, día

Buenas tardes.
Paribas:
En el caso de Pepe,seguro que yes.Mou lo defendio cuando la prensa queria comerselo vivo y ya sabemos como le pago.Podia haberle dicho lo mismo en privado y no pasaba nada pero lo hizo publico,sabiendo que Mou se marchaba.Eso es traicion y cobardia.

90 garebb, día

Erzuru, sembrao de nuevo.

Creo que el propietario del blog debería plantearse algún tipo de reconocimiento hacia tu persona. Estoy por pensar que tienes no menos seguidores que el titular.

Dicho esto sin coña ninguna, un pronóstico también sincero:

Antes de Febrero el Bernabeu volverá a corear el nombre de Benzema.

Y eso que anoche se hizo público -lo que no quiere decir que sea cierto- en PP el apoyo total de la Directiva a Karim.

Lo que, en la situación actual de la relación con los medios y la catadura moral de éstos, es tanto como ponerlo en el centro de la diana. Ya se sabe, dar a FP en la cara de KB.

¡Valientes ellos!

91 morlako, día

¿Alguien sabe qué es eso de "perder la posesión"?

Menudos debates. Los buenos no existen, pero los inventados son hot topic.

¿Habéis encontrado ya equipo para Casillas?

92 Paribas, día

El caso es que el traidor Pepe llevaba ayer el brazalete, y al Hombre Tribunero le han fichado otro lateral derecho. No me digáis que no es curioso o irónico que haya comenzado a defender compañeros justo cuando le ha salido competencia.

Pero lo que más me preocupa es la Merritocracia del Último Segundo. Se supone que si lo haces mal te tienen que pitar y vas al banco. ¿Qué es eso de aplaudir al que lo hace mal? ¿Qué merritocracia es esa? Karanka debe estar que trina.

93 ljtgVe, día

y hablando de posesión… el sábado el Rayo le gano la posesión al farsa, aunque el farsa les endoso 4.. entonces, según la regla de 3 del Jumilde (Erzuru Copyright), el Farsa no domino el Rayo, es decir, el Farsa gano injustamente, o algo asi..

94 LiBReTTo, día

Perder la posesión, en el caso que nos ocupa, debe ser como debatir sobre la perdida de la virginidad de una moza de 45 años con 3 niños.

95 Fingon, día

Es que eso de apoyar al equipo hasta el final está tan trasnochado. Lo moderno es machacar al jugador que ha hecho un mal partido para que se hunda del todo.

Lo normal dentro de un equipo también es dejar sólo al que está mal, eso de hacer piña y apoyar al compañero está tan caduco.

Lo que se lleva ahora, sobre todo a partir del año pasado es filtrar a la prensa o chantajear al presidente para que los vendedores de papel pidan día si día también tu titularidad por decreto, por tus meritos de hace dos años.

En fin, es lo que tiene el Barzinismo.

96 cnn, día

Ayer vi un rato del programa Punto Pelota ( a tarvés de You Tube), basicamente por la curiosidad que me han despertado ciertos comentarios en este blog sobre ese programa.

La verdad es que no aguante mucho. Un sujeto llamado Alfredo Duro de repente dijo que a la gente del Getafe que estaba en la palco del Barnabeu se le insulto gravemente. No dio nombres, no dio detalles, no conto lo que sucedio ni como sucedio; solo solto esa acusacion sin aportar pruebas, se enfurruño y no dijo mas. Al menos durante el tiempo que soporte aquello.

Y ese sujeto, dicen que es periodista.

97 DHume, día

Da igual que fichen a otro lateral derecho o setecientos; el muchacho, Arbeloa-Cap17án, es junto a Varane el mejor defensa que tiene el Real Madrid -véase el otro día en Turquía o ayer mismo- y ha sido titular en cuantos equipos ha jugado y con la diversidad de entrenadores que le han dirigido.

Mientras a los entrenadores les de por poner a defensas en la defensa, cosa curiosa según algunos razonamientos, el muchacho, Arbeloa Cap17tán, jugará casi siempre porque es un excelente defensa. Sí, lo sé, no tiene mucha lógica pero...

La reacción de Arbeloa, aunque creas que es tribunera, es todo lo contrario: pide a la afición que aplauda a un jugador que ha tenido que soportar música de viento todos los partidos que ha jugado este año en su, hipotéticamente, estadio con el riesgo que eso conlleva, llevar la contraria al público. Y, oye, es un público un tanto hijopvta, no creas, que silbar y abuchear a un portero de tu equipo que ha sido expulsado a los tres minutos de partido porque según su cerebro piperizado y lobotomizado le ha quitao el puesto al jídolo de los jídolos habidos y por haber, pues no es un público de fiar y llevarle la contraria te puede conllevar serios problemas.

Has tenido días mejores.

98 Montana9, día

Habrá tenido algo que ver Carletto en el gesto de Arbeloa a Benzemá?

Sin dudar de Arbeloa que es un crack total, yo esperaría, porque es el primer responsable del equipo, que Carletto haya tomado cartas en el asunto, porque sacarlo en ese momento era dejarlo a los pies de los caballos.

Libretto: Gracias.

DHume: Sorry, me equivoqué pensando que hablabas en serio.

99 Fingon, día

Además que narices.

Cómo se puede dudar de Arbeloa, componente de la selección campeona de uropa y del mundo. Será que no tiene novia famosa, será eso.

100 spartako, día

Intoreleibol, el comportamiento de la prensa con el Madriz. Debería tomar cartas en el asunto de inmediato Torres Dulce. Ni paro ni crisis ni sanidad desmantelada ni educación arruinada ni letxes: lo que de verdad nos preocupa a los es-panolis es la atitud (que diría Pepiño) de los chafarderos con el mejor equipo de la Vía Láctea.
Por cierto Fingon, aún no me han llamado los de Batasuna para que nos tomemos unos txiquitos. Hablaré con Ilarramendi y que les eche un broncazo. Así no se trata a los amigos.

101 DHume, día

Hombre, Espartaco Santoni, Il Moderatto, por aquí. Tú que seguro que estabas en la cadeneta del 11 de septiembre, ¿es verdad que el dicho aquel de "una ardilla podía cruzar la Península Ibérica saltando de árbol en árbol" mutó ese gran día en este que dice "una ardilla podía ir desde Castellón a Francia saltando de gilip0llas en gilip0llas"? ¿es asín o me lo han contado mal?

102 laberco, día

Buenas tardes.
He leído lo que dice cnn sobre el programa de punto pelota de anoche y los comentarios del tal Duro son para mear y no echar gota. Los del tal Guerrero ya son de risa. Un agarrón en el área es penalty, pero el que le hacen a Cristiano (que en principio lo era) no lo es. De chiste.
Y ahora un comentario para un contertulio pidiendo el permiso de la cncurrencia.

103 laberco, día

Señor Pi.
Yo, por suerte, tengo el honor de ser español como lo es usted y por el mero hecho de haber leído algo de nuestra literatura también he heredado el don de la ironía. Tan solo le decía que mis comentarios no eran irónicos, eran directos.
Verá, su explicación del valor Pi a la concurrencia tengo que felicitarle por haberse tomado la molestia de copiar lo que entrando en google cualquiera lo sabe más extensamente.
De Quevedo y Góngora (de Quevedo le falta un apellido) no puedo rebatirle porque desde niño disfruté de las sátiras del ilustre cojitranco y ya leía aquello de “érase un hombre a un nariz pegado”. Le doy un dato; creo que es más joven que yo y en mi juventud pusieron en TV una obra de teatro que se titulaba “El caballero de las espuelas de oro”, ahí fue cuando supe que Quevedo era un excelente espadachín de blanca y vizcaína, aparte de caballero de la Orden de Santiago. No le copio el Buscón porque es muy largo y eso de copiar como que me da pereza. Verá yo solía regalarle al finado de mi padre un libro por el día de San José, uno de ellos fue las obras completas de este buen señor.
Venga colega, ni me ha ofendido ni yo a usted, sé que es manchego porque lo ha declarado y esa tierra tiene para mí un significado especial, puede creerme, y si me envía otro escrito le pido que no me escriba versos, tan solo dígame de quien son y si no los tengo compro el libro.
Para que vea que no me embarga la animadversión lo retaría a usted, lo desafiaría a tomarnos una copa, (o dos, o catorce); creo que nos íbamos a reír uno y la yema del otro. El próximo asalto lo daré por perdido de antemano y le contestaré con fútbol.
Vuelvo a despedirme con un cordial saludo.

104 spartako, día

Intoreleibol, el comportamiento de la prensa con el Madriz. Debería tomar cartas en el asunto de inmediato Torres Dulce. Ni paro ni crisis ni sanidad desmantelada ni educación arruinada ni letxes: lo que de verdad nos preocupa a los es-panolis es la atitud (que diría Pepiño) de los chafarderos con el mejor equipo de la Vía Láctea.
Por cierto Fingon, aún no me han llamado los de Batasuna para que nos tomemos unos txiquitos. Hablaré con Ilarramendi y que les eche un broncazo. Así no se trata a los amigos.

105 spartako, día

Pues no, DHume, no conocía ese dicho tan ingenioso, que atiza a los catalufos por ser tan protervos. Por eso estoy tan turbado con las palabras de Espeonza, nuestra heroína de Bombay.

106 Aegon, día

Spartaco. Anda Agarramelamendi y Txupamelangoitia un ratiko

107 spartako, día

He duplicado el mensaje
y otra vez me repito
esto es inaudito
hay que ver qué malaje.

108 DHume, día

No confundas catalufos (nacionalistas catalanes) con catalanes, aunque estos últimos en mi modesto entender no hagan nada del otro jueves por diferenciarse de aquellos.

Veo que al igual que pasó con la venta de Ozil, y las declaraciones que hizo Mourinho sobre el alemán asegurando que era el mejor diez del mundo, que se afanaron en amplificar los mismos que habían convertido al portugués en el diablo, compruebo lo felices que os ha hecho Esperanza con su frase "catalanizar España" a todos aquellos que poco mas o menos la tratabais como la diablesa. Sois como niños. Catalanizar España significa echar la culpa a Cataluña de lo mal que va el resto de España, tomando prestado su proverbial victimismo y escaqueo de responsabilidades.

109 cnn, día

El tal Guerrero también se le ocurrió decir en el programa de anoche de Punto Pelota que un árbitro no sale al campo a pitar basado en el reglamento. Explicaba que esto es futbol y que todo se debe interpretar. Al mismo tiempo aceptaba que aunque había sido agarrón en el área no era penalti (aunque el reglamento así lo estipule). Y como argumento decía "nada". Sin argumentos.

Si ese es el nivel de los árbitros en España, ya me explico todo lo que ha pasado, lo que aun pasa y lo que pasara.

Y otra cosa. Se le notaba el odio contra el Madrid que pa' que te cuento.

110 JC73, día

Paribarzini 92 "No me digáis que no es curioso o irónico que haya comenzado a defender compañeros justo cuando le ha salido competencia."

Da vergüenza ajena leerte, de lo ventajista y "olvidadizo" que eres.

Asi que la competencia que tiene Arbeloa es de ahora, no? Pues que yo sepa, el año pasado fue suplente más de un partido y de dos por decisión de un entrenador al que el propio Arbeloa salió a defender. ¿Te suena el contraste de actitud? ¿O eso se te olvida?

Se podría decir que es tribunero si pide la ovación para Isco pero... ¿por pedir ánimo para un compañero al que no le han salido las cosas?

Por cierto Paribarzini, meritocracia es que juegue el que se lo merezca. Una vez que está en el campo, si un jugador falla el público tiene todo el derecho del mundo a pitar y los compañeros tienen la obligación de defenderle, porque son o deben ser un equipo. Hay quien siemmpre que encajaba un gol abronca con malas palabras a su defensa, ya fueran culpables o no. ¿Te suena, de nuevo, el contraste de actitud?

Bien Paribarzini, termino mi corta y desagradable "relación" contigo, haciéndote notar que entras aquí criticando al autor del blog y a cuantos en él comentan (es tu derecho, no digo que no) por doble-varismo. Mente obtusa la tuya!! Eres incapaz de ver la viga en tu propio ojo.

Sólo una cosa más Paribarzini: ¿cuándo nos vas a decir cuál es el medio que te paga para tolear en este blog?

Te deseo lo mejor que tu obtusa mente permita que te suceda. Espero saber de ti lo menos posible, tendiendo a cero. Recibe un atento saludo.

111 Paribas, día

Soy el único participante, además de Juanma, que tiene troll propio. ¡Merezco respeto!

112 Montana9, día

Enorme el #110 de JC73. Aplausos!!!

113 cubano66, día

Tengo entendido que Paribas es del Sevilla.Ayer se comio 3 goles y perdio el partido por lo que resulta increible que en vez de preocuparse por el quipo de sus amores entre a criticar al RM y a sus jugadores.
Despues dicen que el club blanco no es lo maximo.

114 Rocinant, día

Me pareció oir al comentarista de canal pus, en el partido R. Madrid-Getafe, que cuando le dan el codazo en la cara a Pepe, es porque Pepe puso la cara para que le dieran. Que él iba mirando para ponerla.
Digo "me parece" porque me espero cualquier cosa de estos locutores, pero esto no me cabe en la cabeza ¿alguien lo puede confirmar?

115 Fingon, día

JC73 antologico, complimenti

Paribarzini en su línea, cuando lo dejan sin argumentos suelta una gracieta o una tontez y no rebate. Esta es su gran aportación.

En cuanto a Spartako, el típico de la venda en el ojo, achacando a la derecha TODA la culpa de todo lo malo en España, cuando un 80% de la culpa del pésimo nivel educativo es culpa del PSOE que quiere volver a gobernar encabezado por el que se cargó la educación. Pero el tío es obtuso y se mete con Esperanza al estilo Gabilondo, es decir sin argumentos sólo provocando.

En cuanto a lo de Illarramendi, Sparti haces el rídiculo para no variar, nadie le ha insultado en el Bernabeu llamándolo vasco o etarra es más la gente está deseando que lo haga bien. Por lo menos en Radio Nacional se oía el ambiente de fondo que la gente está con el chaval, igualito que Xabi Alonso o Fernando LLorente cada vez que van por la comunidad autónoma vasca sea a Bilbao o sea a San Sebastián.

Imagino que el buen trato, querido Sparti, que recibe Illara proviene de la educación de los madrileños machacados por el Esperanza-style. Tu educación la Boñilaga-style o JosuTernera-style es aquella que insulta a los suyos por el mero hecho de jugar con otra camiseta.

En fin Sparti que ahora vas y lo twiteas

116 pi31416, día

Sr. Laberco
Todas estas misivas con usted se deben a raíz de un comentario por parte del Sr. Reala (compañero de fatigas en este blog) sobre mi Nick (alias en la Mancha) y que quedó zanjado por ambas partes.
Tanto usted como COPELAND se meten en “casa ajena” y hacen gracietas con el mismo, uno sobre el pseudoperiodista Estrada y usted llamándome Pipino el breve, ni viene a cuento ni era el caso por desconocimiento de la persona ni confianza para ello, ¡nunca haré gracietas con su alias ni con otros!, pero insisto que no me molestó aunque debe uno manifestar su disconformidad ¿no le parece?.
Mire, cuando explico el significado de “pi”, no me “dirijo a la concurrencia” (como usted cita) sino a ambos (COPELAND y Laberco), si copio y pego es por la sencilla razón de evitar “falsas interpretaciones” y que algún “listillo” confunda una cosa con otra. Afortunadamente para mí desde que descubrí el significado de las “tres violetas” y posteriormente pasando por ser socio fundador del famoso “Politécnico” (no muchos en España tenemos ese honor y sabemos lo que significó), han sido no miles sino millones las veces que usé el famoso “alias” en forma de miles de fórmulas y su posterior desarrollo profesional, pero corto y cierro el “tú más”, que aún siendo de ciencias el latín y el griego formaron parte de mi edad temprana junto a mi amada letra.
Siento no poder aceptar el reto de las copas ya que mi salud anda como Quevedo, cojitranca y calavera, pero sí el reto del final de Casablanca.
Ya para terminar si tiene a bien (como cualquier bloguero que aquí se asome) le invito a leer un poema de otro admirado mío D. Mario Benedetti y que se llama “¿De qué se ríe?”, va pintiparada, con algunos matices, al momento que vivimos.
Un cordial saludo!

117 HERSON, día

No se pierdan los comentarios "técnicos" del Lobo Carrasco en el partido de la Cuatro.

Sencillamente IM-PRE-SIO-NAN-TE.

118 panyvino, día



Tengo la suerte de tener SkySport Italia y he visto durante un ratito el partido Español- Athletic. Se transmite por el canal de Fox Sports y lo está comentando UNA locutora italiana. Una sola persona comentando el partido. Me dice mi hijo que ha leído un comentario en Twitter que dice que en Cuatro hay cuatro degeneraos comentando atropelladamente el encuentro. Entre ellos Manu Carroña y el citado por HERSON, Lobo Carrasco.
Es el primer partido de la Liga de Qatar y los 40 Ladrones que veo que no es el Madrid, ya que es el unico de los españoles que veo. Me gustan más los partidos de la Premier, algunos de la Bundesliga y algunos de la Serie A.
Contentísimo de no tener que soportar a todos los que tienen verborrea-diarreica en las teles españolas.

119 Montana9, día

Que trabajo me costó encontrar el gesto de Arbeloa con Karim en video:

http://www.dailymotion.com/video/x1523ih_arbeloa-s...

La prensa madrileña seguro pasó de puntillas sobre el gesto, no lo hubiese hecho Pajillas porque habría sido portada.

Se que he dado la brasa con el tema pero no era para menos.

120 JC73, día

cubano66 en Ex-paña sólo hay 2 aficiones: los madridistas y los antimadridistas. Quiero pensar que fuera de las fronteras de esto que una vez fue un país, las cosas son más razonables y la gente puede ser de un equipo sin tener que parasitar todo el tiempo y más al equipo que más ha ganado.

En cuanto al gesto de Arbeloa es, para mi, el de un capitán con un par de coj... y sin complejos. Lo triste es que sea noticia porque estoy seguro de que ese gesto lo habrán echo 1000 veces el capitán del ManU, del Bayern, etc. No meto ahí a equipos españoles: con la de hipócritas que hay en Ex-paña, en especial en los medios, saldría alguien deciendo que está echando el público encima del árbitro o del contrario o qué se yo.

Yo estoy a favor de que el capitan sea el de más antiguiedad, pero cuando se demuestra que hay incompetencia en el capitán, hay que reaccionar.

En fín, quizá este sea el país que nos merecemos.

121 JC73, día

por dios!!! he escrito "habrán echo". Debería escribir 100 veces en una pizarra que se escribe "habrán hecho".

Mil disculpas por la patada a la ortografía.

122 panyvino, día


El sinverguenza del vizconde de Brunete llamandonos ultras, grupito de gente, seguidores de Mourinho, etc... a todos los que criticamos y llamamos traidor a Casillas.

Llamarle sinvergüenza es poco.

Ahora mismo entrevistando a Florentino, ni le deja hablar ni le deja expresarse, siempre interpelando, interrumpiendo, hablando encima de lo que está diciendo el entrevistado.

Asqueroso a más no poder.

¡Las manos de la prensa FUERA DEL MADRID! ¡Cibrones!

Sal de esa ratonera, Florentino. Y no se te olvide desinfectarte y desinsectarte cuando salgas de la emisora.

123 colacao, día

Juanma.

Esos ultras descerebrados, ese grupito de gente (porque son cuatro gatos y alguna rata), ese bocachanclismo histérico, verdulero y canichero,... que llama traidor al gran capitán Iker Casillas, que le denomina Topo, Caquillas, Pastillas, Carbonero, Toportero, miserable, malnacido,...

Porque sí, Juanma.

Este miserable grupúsculo de indeseables que llama todas esas cosas al gran Iker Casillas es el que luego va dando lecciones de madridijmo allá por donde va, allá por donde escribe, acusando a los demás de todo lo que ellos son y todo lo que ellos demuestran día tras día.

Lamentable que dentro del madridismo haya este tipo de sujetos despreciables.

Afortunadamente, el Presidente Florentino Pérez tuvo que salir el otro día a dejar claro el aprecio que se tiene a Iker Casillas dentro del madridismo y ya el técnico Carlo Ancelotti ha dejado claro que no se va a dejar influir por esos ultras descerebrados, ese grupito de gente (porque son cuatro gatos y alguna rata), ese bocachanclismo histérico, verdulero y canichero,...

Gracias, Florentino.

Gracias, Carlo.

Y gol del Chilchi.

---

Morgocito, que eructaba esta mañana. A ver si te crees que me voy a olvidar de ti.

Desde el día que amenazaste de muerte en este blog hace unos años al ex-presidente Zapatero mi opinión sobre ti no es precisamente la mejor.

No te voy a confesar dicha opinión, porque no es cuestión de ensuciar este espacio con adjetivos que no vienen al caso.

Solamente decirte que, posiblemente, con la trayectoria que llevas, acabes o en el calabozo de una comisaría de barrio de los estimados y apreciados miembros del CNP o en una cuneta con la cabeza abierta.

Me sorprendería que acabaras en un sitio diferente de esos dos.

124 panyvino, día



No solamente pienso que Casillas es un traidor. Lo afirmo rotunadamente.
Casillas, eres un traidor, mal capitán y ahora mal portero.

¡Fuera del Madrid!


Florentino, vete de esa emisora, son alimañas.

125 laberco, día

Para Pi.
Finalizada la polémica. Nunca menosprecié ni menospreciaré a ninguna de las regiones de España y ya le he dicho que La Mancha es una tierra especial para mí y lo es por afinidades familiares. Lo de las dos copas era una invitación amistosa, aunque lo de las catorce ha sido una pasada y retiro lo de Pipino; a la vez le deseo de todo corazón una buena salud.
En menor medida, toda una vida profesional como topógrafo también me ha dado la oportunidad de tener ciertos conocimientos de los alineamientos curvos.
Y concluyendo, me alegro de dejarlo en lo de Casablanca y deseo que así continúe aunque siento decirle que del señor Benedetti no leeré nada porque por mis ideas no me interesa la literatura de un simpatizante de terroristas tupamaros por muchos Honoris Causa que tenga, (esto lo entenderá) yo leo el Martín Fierro o a Marquina y me lo paso mejor; es cuestión de gustos.
Acabo de ver hace un rato en punto pelota el taconazo de Ronaldo.
¡Viva el Real Madrid! Y para usted mi saludo.

126 HeltonLl, día

El siguiente paso lógico para Arbeloa seria enfundarse la elástica de Karim debajo de la suya . ¿O no?

127 WhiteFox, día

Sobre el RMadrid y los dos ultimos partidos:
Creo que esta mejorando poco a poco y me va gustando lo que hace Ancellotti de rotar y dejar que todos jueguen. Eso trae el peligro de que sera dificil establecer automatismos en el juego, o estos tardaran mas en que ocurran.
Pero creo que los resultados del 1 6 y 4 1 a Galatasaray y Getafe son un poco ficticios. No creo que hubiera tanta diferencia real. El partido de Turquia se puso facil porque ellos fallaron dos o tres ocasiones de gol clarisimas. Luego una vez roto el partido con el segundo gol se vinieron abajo. Pero tengo esperanzas con Ancellotti.
En cuanto a Benzema, a mi nunca me ha gustado, y podra tener mucha tecnica pero no me transmite peligro para el equipo contrario. Los fallos del partido del Domingo eran para darle collejas y no parar. Yo creo que se le sobrevalora cuando hace alguna cosilla bien. Higuain es para mi mejor y ya esta marcando diferencias en el Napoles, mas dificil de jugar que con el Madrid ya que tienes a companeros no tan buenos. Creo que el RMadrid va a echar en falta un buen delantero centro en los partidos claves de Champions, Liga y Copa. Ojala me equivoque.

.....

128 WhiteFox, día

Arbeloa esta mejor que el anyo pasado. Aunque no me gusta como jugador, esta claro que esta muy en forma. No ha fallado. Como companero y como jugador veterano del RMadrid me parece que tiene una actitud impecable. Apoyando siempre a sus companeros, entrenador y al CLub.
Isco, genial. Con 21 anyos me impresiona el caracter que tiene. Parece un jugador de 28 por su madurez en leer el partido. No se amedrenta por el ambiente.
Illarramendi creo que va a ser bueno para el Madrid. Muy caro salio pero se le ve que tiene madera de gran jugador.
Florentino defendiendo ahora a Mou y criticando a Martino y a Pique....Me parece genial. Deberia haber tenido mas protagonismo en los medios hace tiempo. Se ve que ha tomado nota de los consejos de alguien. Habia que cerrar un par de bocas (Pique, que la tiene muy grande y su entrenador, que esta aprendiendo las lecciones de anti-madridismo de su club le da). Floren tambien defendio a Mou. Bien ahi tambien. Yo tambien creo que Mou ha hecho muchas cosas bien para el Madrid. De Casillas dijo que era el mejor portero pero que Diego Lopez tambein es un gran portero. Ecuanime. Bien tambien.

Saludos

129 WhiteFox, día

#127.Criticar la actitud de Casillas no tiene porque tener asociado una falta de civismo. Las actitudes de Casillas han sido criticadas, muy benevolamente eso si, como no podia ser de otra manera, por el propio presidente del RMadrid.
Casillas ha sido posiblemente el mejor portero del RMadrid, pero ha fallado en algunas cosas como capitan, segun la opinion de algunos (entre ellos yo) y me parece injusto que se descalifique a alguien por no opinar de la misma manera que otro.

130 DHume, día

Buenos días.

En resumidas cuentas: tres cuartas partes del Bernabéu son ultras, hooligans, gatos y ratas.

Tres cuartas partes, y a lo peor me estoy quedando corto, silbaron y abuchearon a Adán por tener la desgracia de ser expulsado a los tres minutos okupando el lugar que al jídolo le corresponde por derecho mostoleño. Sin contar con los que pitan y abuchean a Diego López por calentar en la banda o los que, directamente, insultan a Diego y Ancellotti por hacer su trabajo y sin meterse con nadie.

Se ha quedado usted corto, amigo fidelas. Don Pipillas, el vecino del facha, no es la institución deportiva mas grande del Real Madrid desde Di Stefano, ¿quién coño es Di Stefano en comparación con el humilde de La Finca? Puskas, Rial, Gento, Raúl...ná, espontáneos en comparación con el mito, mito, gorgorito.

131 putter, día

123# Te has pasao.

132 Mojama, día

¿Tan difícil es comprender que se puede criticar a todo el mundo si es sin descalificar? Sobre todo en un blog de opinión. De Mourinho a Casillas, ¿por qué no?

En efecto: "Pajillas", "Baúl", "Enano Hormonado", "Guardrolona" o "Nazi portugués" son ejemplos de descalificaciones a evitar y en las que caigo de vez en cuando con ánimo jocoso. Pero la actitud de damisela ofendida ante críticas razonada a una cierta persona pública (que no es parte de tu familia) me recuerda demasiado a la actitud de las fans de Justin Bieber (he tenido que actualizar mis ejemplos). Éstas tienen al menos la excusa de su edad.

133 erzuru, día

Buenos y jumildes días.

Amigo Garebb, me abrumas.

Todos tenemos días buenos y malos. Ayer, algún habitual de por aquí, no lo tuvo muy bueno. Es lo malo que tiene hacerse pasar por equidistante y sesudo aficionado cuando, en realidad, eres un fororo de guante azulgrana.

Alvaro Arbeloa, pidió expresamente apoyo para un compañero de equipo. Pidió al público que cambiase su comportamiento, de manera inmediata a una jugada de gol. Le salió, tal cual, no hubo período de meditación, ni de preparación. Item más, estaba pidiendo el reconocimiento para un compañero y jugador al que el "experto" aficionado madridista le ha tomado la matrícula. No hubiera extrañado nada que el siguiente en ser "matriculado" hubiera sido él mismo.

A mí me da igual que el antimadridismo camuflao de sensatez impostada tilde ese gesto de tribunero. Carece de importancia. Y como aficionado me gusta que haya jugadores de esos en la plantilla de mi equipo favorito, porque siempre van a buscar lo mejor para el club. Y no como otros...y no quiero mirar a nadie...

Sin perjuicio de todo lo anterior, tildar de tribunero a un tipo que se hace una foto con el Demonio portugués y todo su equipo Angeles del Infierno, el día de su despedida, y la cuelga en su cuenta de twitter, no es propio de un tribunero, precisamente. Puede que D. Alvaro sea un furgolista mediocre, que no centre bien y no sea un dechado de virtudes técnicas, pero tribunero...hummmm...no sé yo.

Admito, no obstante, que yo pueda estar equivocado y, a lo mejor, el amigo Alvaro lo que pretendía era ganarse el favor de la tribuna diciéndoles, con sus gestos, que se comportasen justamente al contrario de cómo lo estaban haciendo. Extraña manera de comportarse, pero pudiera ser.

Puede que los capitanes del Barça, cuando salieron en defensa de su compañero Abidal al ser pateado por el Barça, fueran igual de tribuneros. ¡Ah, no! que eso no ha pasao. Me equivoqué de negociao. Mucho peor lo de D. Alvaro Arbeloa...aondevapará.

134 Aegon, día

Colacao: dícese de unos polvos que disueltos en leche se toman como desayuno, merienda y cena. Tambien existe una loca histérica mojabragas y pipera con ese nick, que deberia ir a un psicoterapeuta para canalizar su odio en vez de escribir gilipo...ces en este blog.
En fin. El reloj biologico de mi cuerpo tras cafè y cigarrito hacen que me acuerde de tal tipo.

135 pisha, día

Colacao: de aquellos polvos vienen estos lodos. Lo peor de alguien que no tiene gracia en contar chistes es que encima los repite una y otra vez a ver si hay algún despistado que le ríe la gracia (bocachancla, chelsi). Hoy ha habido suerte, ha encontrado a un tal fidelas, del que desconozco su afiliación futbolística, que añadir a su "amigo" oscaring. ¿Mañana? Dios dirá...

136 Mojama, día

Aegon, mojabragas, referido a un varón, es, en mi opinión, un halago. Creo que se entiende.

137 ljtgVe, día

Sí, es verdad, Arbeloa es un gran tribunero.. recuerdo cuando defendió a Iniesta en el amistoso contra Chile, gesto propio de un gran tribunero.. pues yo, no cambio a este tribunero, ni por 50 jumildes..

138 oscaring, día

Sr. Pisha

Le noto a usted un poco escocido por algo...

Nos conocemos? Multinick rencoroso, acaso?

Herramientas