Menú

Los ejemplos de Lippi, Klinsmann y Pekerman

Marcello Lippi acaba de presentar su dimisión como seleccionador nacional de Italia. El entrenador, con buen criterio, piensa que su papel "se ha agotado". ¿Qué le quedaría por hacer ahora? ¿Lograr el Mundial del año 2010?... Lippi se marcha como un auténtico héroe. Como le pasa a Jürgen Klinsmann. Al seleccionador alemán le dieron hasta en el mismísimo cielo del paladar, pero, tras conseguir la "medalla de bronce" y después de haberle dado la vuelta a la tortilla, Klinsmann, también convertido en un héroe nacional, se vuelve con su familia a los Estados Unidos dejando a Joachim Loew en su lugar. Tampoco fue necesario pedirle a José Pekerman que abandonara su puesto, y eso que Argentina, que jugó muy bien al fútbol durante toda la primera fase, cayó eliminada en la tanda de penaltis ante el equipo anfitrión. Pekerman comprendió "ipso facto" que había terminado un ciclo, "su" ciclo.
 
Se marcha Lippi, y eso que el seleccionador de Italia nunca le prometió nada a nadie, ni aseguró jamás que se iría si su equipo no alcanzaba las semifinales. Dimitió Klinsmann, y eso que el entrenador de Alemania sufrió lo indecible y fue criticado con una dureza inusitada. Se van los seleccionadores del equipo campeón del mundo y del tercer clasificado, pero el nuestro sigue en su puesto porque, según él,  no será una frase la que vaya a echarle a la calle. Digo yo que Ángel María Villar, que luchó con fuerza para que Aragonés continuase, tendría que haberse peleado por contratar a Lippi, que hizo campeona a Italia, o por fichar a Klinsmann, que logró que Alemania concluyera tercera el campeonato. Ni uno ni otro tienen, desde luego, un amigo sexador de pollos que se equivoque sólo dos veces de mil, eso es cierto, pero parece que cumplen con creces, y sin necesidad alguna de haberlo prometido con anterioridad.
 
Lippi, Klinsmann y Pekerman, cada uno desde su situación particular, son tres ejemplos a seguir. No para mí, que nunca prometí nada ni me han nombrado nunca seleccionador nacional. Ni tampoco para usted. Ni para el vecino del 8º Derecha.  Son tres ejemplos para Luís Aragonés. Reflexione, seleccionador, y cumpla lo prometido. Y, en cualquier caso, consuélese pensando que no será una frase la que le eche sino el batacazo que nos pegamos en los octavos de final.

Herramientas

6
comentarios
1 Estilico, día

El tonto de los deportes de antena3 se felicitaba hoy de q a diferencia de estos entrenadore, nuestro amado Luis seguiría de entrenador, como lo ha hecho tan bien.......... Además, de q estamos hablando, Luis dijo q si no llegaba a cuartos q se iba..pues a q tanto debate, fuera y q pase el siguiente, si puede ser q sea extranjero y de mano dura por favor. España hizo un mundial pésimo, goleó a dos selecciones mediocres, una de las cuales llegó mas lejos q nosotros, sacó a un equipo de suplentes q pasó de jugar un partido en un mundial!!!!!!!!, unos tios q deberían haber aprovechado para ganar su titularidad se dedicaron a pasear por el campo, q gran motivación. En fin, ganamos 1-0 en un partido horrible. Nos toca Francia, la oportunidad de vengarnos y q hace nuestro estratega Luis???.no se q hizo pero muy motivados no les vi, tiraron a puerta 1 sola vez, la del penalti.ç Q Viera les cose a patadas????, ellos lo aguantan como buenos cristianos, eso si luego Luis nos dice q somos mejores q los negros de mierda, ahora cdo el negro nos crujen a patadas nos volvemos mariquitas. Por todo eelo Luis debe ir a su casa, ya!.

2 zzizzou, día

Buenos días Juanma y amigos: Perdonenme si me pongo pesado con el tema del Sr. Calderón, pero dan casi hecho a Van Nilstelroy con el Madrid, ¡15 millones de euros! con 30 años, un mundial bastante regular y las rodillas algo tocadas, no digo que sea un mal compañero de Ronaldo, pero ¿no creen que está supravalorado?, para ese precio ¿No hubiese sido mejor subir definitivamente a Soldado?. ¿Al señor Calderón le afecta la ola de calor? Al principio pensaba que Mijatovic, ¿antigüo? agente fifa ,podía ser buen director deportivo para hacer fichajes sensatos a buen precio, perdonenme mis malos pensamientos, pero con este tipo de fichajes, ¿No les da la impresión que tienen que haber comisiones a granel? Bueno y después de escuchar esto, me entero que Igor Rakocevic, uno de los mejores jugadores de este año del Madrid de baloncesto (acuerdense el partido que hizo contra el Barcelona en copa del rey, por ejemplo), que por cierto ha jugado hasta lesionado, está en vitoria negociando para fichar por el Tau con el ¡beneplácito del R.Madrid! sí señor, venda también a Bullock al Barca y hace el pleno en baloncesto. O a lo mejor me equivoco y dice que va a traer a Stojakovic y Scola, aunque visto lo visto, puede que eso signifique, en realidad, que fiche al primo de Gasol por 30 millones de euros. Por favor, diganme si no parece todo esto un poco raro, o es que soy yo el que veo fantasmas donde no los hay (ah, y ojalá la resolución de la justicia italiana haga bajar a la juve y al milan, porque sino nos quedamos a dos velas..) Espero equivocarme y esto sea un proyecto sólido de décadas con prosperidad económica, pero de momento, lo siento mucho, estoy echando de menos a Lorenzo Sanz y Florentino Pérez juntos, ¡y ya es decir! En relación con Luis Aragonés, los acontecimientos dan la razón a los que piensa que tenía que haber dimitido , aunque luego le hubiesen vuelto a contratar, pero tenía que haber cumplido su palabra.

3 suspicaz, día

¿Lippi, Kilsmann, Pekerman,...? ¿Porqué los periodistas deportivos en vez de actuar siempre como unos jugadores de ventaja, enaltecedores de una falsa pasión rallana en la xenofibia (odio al lo extranjero), partidistas sin escrúpulos y mansos con el poder (¿cuándo una simple crítica a la gestión delictiva de la familia Gil y Cerezo?) no hacen una sincera labor de autocrítica? Tanto Marca, As, Cope, Cadena Ser ... y por supuesto Juanma se mofaban antes del partido del que iba a ser el subcampeón del mundo, jubilando de antemano a muchos de los mejores jugadores del mundo esta temporada, despreciando su reconocido prestigio, y lo que es peor incentivándoles en contra de nuestro equipo, que no sólo no ha ganado nada desde 1968 sino que no alcanza semifinales en un Mundial desde 1950. En fin, solo le pido que al menos cuando trate temas de la selección española, lo haga con algo de objetividad, y no con las vísceras, porque sinceramente algunos artículos causan vergüenza ajena, con argumentos tan infantiles y tan parciales, que parecen escritos por cuaquier niño de 7 años que recién le acaban de comprra la camiseta de Raúl a 72 € y pisa por primera vez el Bernabeú, y no por un periodista profesional.

4 mosquito, día

En primer lugar, Luis aragones ya no esta para ser entrenador de futbol, mucho menos para ser seleccionador. Segundo, Ramon calderon dbe haber presentado ya su dimision por no traer a cesc(recuerden se paso toda la campaña electoral diciendo que vendrian cesc, robben y kaka). Si tiene un poco de dignidad deberia marcharse, ademas de que su victoria electoral NO es legitima, no se puede dejar agente sin votar, y la justicia lo dejara claro tarde o temprano. Los socios del real madrid supongo que ses sentiran engañados ya que no le han traido lo prometido. Sobre zidane ya esta todo dicho, lo mejor es que ya no dara mas la tabarra. Buena despedida has tenido chavalote. Forza italia y forza materazzi. Un saludo

5 baudilio, día

A las güenas. Lo de Luís ha sido muy positivo para mí. Me explico. Yo contra viento y marea sostuve que lo del tronquete Iñaki Saez no era para tanto, simplemente se ha bía hecho el ridículo como con Muñoz en su última étapa, Santamaria (vaya mundial '82), Miera, Suarez, Clemente, Camacho ... y seguro que me dejo alguno. Entonces llega Luís para darme la razón: Saez era igual de malo que los demás. Y también hizo un amago de irse que se sustanció renovando un jugoso contrato. Nada nuevo bajo el Sol. Fichajes del Madrí. ¡Hombres de poca fe! Si no viene Cesc, vendrá algú Ogjanovic, si falla Kaká se trae a Peckovic, si Adriano dice no tendremos a Congo, si Zambrotta tampoco ahí estará Geremi. Como dije antes nada nuevo bajo el sol. Saludos

6 franjrf, día

Me parece que estamos sacando de contexto la renovación de Luis Aragonés intentando compararla con la dimisión de Lippi, Klinsmann y Pekerman. Lippi se va pq no puede ganar nada mas para Italia, ha conseguido lo máximo. klinsmann y pekerman se van pq no han hecho campeones del mundo a sus equipos cuando tenían plantilla y talento para hacerlo. Por su parte, Luis Aragonés está apostando por un equipo joven y por un sistema de juego, si no le damos tiempo para conseguir engranar el nuevo sistema nunca sabremos si puede conseguir algo grande, de momento España sigue siendo el eterno perdedor. Tenemos un gran problema como selección, nos falta sistema de juego, cada año jugamos diferente, cuando vemos a Italia, Alemania, Argentina, Francia o Brasil, sabemos perfectamente como van a jugar, pero España nunca ha tenido carácter en el campo, creo que hay que darle confianza a Luis para darle ese carácter a la selección y podemos olvidarnos de su famosa frase durante 2 años. Saludos.