Menú

Los dodotis de Cruyff

Algo sí hay que reconocerle a Pep Guardiola: su equipo jugaba en el estadio Santiago Bernabéu exactamente igual que en el resto de campos de la Liga española. Y no le fue mal, la verdad. Lo que quiero decir, y sin entrar en otro tipo de valoraciones extrafutbolísticas, es que ese Barça jugaba siempre a tocar y tocar y tocar y volver a tocar, y lo hacía independientemente del nombre del equipo que tuviera enfrente o del escenario del partido... A mí, qué quieren que les diga, me aburría soberanamente ese fútbol-adormidera, pero habrá que reconocerle a Guardiola que, al menos en eso, no mentía. El resto de su "mensaje" era una farfolla independentista aderezada de victimismo y complejo de inferioridad, pero dijo que moriría con su estilo y lo hizo.

Claro que, nada más llegar, Pep se encontró con un Puyol de 30 años, un Xavi de 28, un Iniesta de 24 y un Messi de 21. Hoy Puyol es el ayudante de Zubizarreta, Xavi no se ha ido a Estados Unidos de puro milagro, Iniesta es la sombra del jugador que fue y a Messi ya le han pillado el truco del conejo y la chistera. Lo que le pasó a Luis Enrique el sábado ya le sucedió a Cruyff en su momento. En cuanto Cruyff, que es el verdadero padre de aquella criatura a la que se bautizó con el nombre compuesto de Modelo Valors, aterrizaba en Barajas para jugar contra el Real Madrid le entraba una migraña de tres pares de narices, se acobardaba y empezaba a hacer cambios en el once titular que no tenían sentido.

Lo que se criticaba de Cruyff era justo lo que no podía achacársele a Guardiola: que cambiara su forma de entender el fútbol única y exclusivamente cuando visitaba el Bernabéu. Que es, punto por punto, lo que precisamente ahora le están afeando en la ciudad condal a Luis Enrique, que se ha llenado la boca predicando una idea que el sábado se encargó de abortar él mismo. O, dicho de otro modo, Luis Enrique acaba de heredar los dodotis de Johan Cruyff. Ahora, si quiere sobrevivir ahí, el asturiano, que fue cocinero antes que fraile, está en la obligación de convencer a los damnificados del Bernabéu de que no ha caído en las redes de las vacas sagradas, que será justo y que ya está aprendiendo a controlar de nuevo los esfínteres para la próxima vez que venga a jugar contra el Real Madrid.

Temas

Herramientas

106
comentarios
1 Aegon, día

pole dedicada a Carpintero. D.E.P. y a todo el madridismo

2 Aegon, día

Y ahora en el cajón, voy a soltar una parrafadita. Estuvo muy bien el Madrid el otro sábado, sobre todo a partir del minuto treinta, mas menos, y ya la segunda parte fue sublime. Pero hay que ser justos con la realidad, el Madrid tiene muchisima, por no decir infinita calidad técnica hoy dia de lo que tiene el F.C.Barcelona, y si el hijo de Amunike se hubiese percatado antes de jugar el partido y hubiese ordenado a sus jugadores realizar un trabajo físico axfisiante y cerrarse bien en defensa para luego salir al contraataque y aprovechar sus bazas, y si encima le hubiese salido bién, hoy diria que chapeau por el asturiano, que supo leer el partido y que ante la superioridad tecnica del rival, ganó jugando al futbol, a un estilo diferente pero futbol en definitiva. Si cuento esto hoy, es porque estoy hasta los pelendengues de oir a tanto listillo hablar de que al Barça se le puede quitar el balón y ganarle sin marrullerias, de forma clara. Por supuesto que sí, pero hay que ver las cosas con perspectiva, porque esos mismos que hoy lamen las botas del italiano, se burlaban de él no hace mucho. Y si hoy le halagan, lo hacen denostando al anterior entrenador del Madrid. Se les podría a estas lumbreras decir muchas cosas, todas malas y todas ciertas, pero resulta muy aburrido ya. Solo quiero disfrutar de este Madrid, de la misma forma que disfruté de aquel otro Madrid, porque en definitiva, lo que importa es el Real Madrid. Y nada mas. Buenos días

3 mbolo200, día

Podio?

4 cocoom, día

Buenos días. Partidazo de Franco en el Clásico. La visión del partido en modo irony on "Así cualquiera" http://todoalblanco.es/asi-cualquiera-por-mariomacrod-2/

5 eldedo, día

Excelso Karim

6 mrsambo, día

ATORMENTADA (1949) Última Parte. Una dirección soberbia. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/10/critica-atormentada-1949-ultima-parte.html ATORMENTADA (1949) 1ª Parte. Hitchcock en Cinemelodic como ante sala a CON LA MUERTE EN LOS TALONES. Película infravalorada. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/10/critica-atormentada-1949-parte-12.html CLANDESTINO Y CABALLERO (1946) Última Parte. Definiendo el “bache narrativo”, el defectillo de la película. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/10/critica-clandestino-y-caballero-1946_8.html CLANDESTINO Y CABALLERO (1946) 1ª Parte. Gary Cooper y Fritz Lang, el thriller antinazi de 2ª Guerra Mundial. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/10/critica-clandestino-y-caballero-1946.html EL GRAN LEBOWSKI (1998) Última Parte. La digresión como filosofía esencial. La amistad. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/10/critica-el-gran-lebowski-1998-ultima.html

7 Mojama, día

Albertri, el mensaje suyo anterior da las claves de por qué Luis Enrique se cagó, como implica Rodríguez. A Guardiola le era fácil no hacerlo y morir con el modelo pero la situación no es la misma como reconoce todo el mundo. Por cierto, bonito ejemplo para los niños lo de Guardiola con la cuarto árbitro en la bundesliga.

8 AJO, día

Me pareció un error sacar a Suarez de titular, despues de 4 meses sin jugar. Me hubiera gustado ver a Rakitic desde el inicio. Por lo demas, como si saca a Xavi de portero. Ojalá sigas así Luis Enrique y el barsa durante mucho tiempo, lo justo para que el Madrid gane 4 champions seguidas, ahora que la tele es en colores.

9 mbolo200, día

#2 Aegón, creo recordar que más que el hijo de Amunike, lo que se comentaba de él (o se le cantaba) es que era quien hacía de padre del hijo de Amunike. Algo así como: "Luis Enrique, tu hijo es de Amunike" Claro que qué más dará, no es poesía épica ni nada parecido, justo para lo que da un cerebro rapado. Pero si cuatro descerebrados quieren ofender, al menos que lo hagan con arte y gracia, como cuando se cantaba al compás del "Soy minero" esa rima que decia: "Caminerooooo.... se ha f0llado a la mujer de su compañero" que sonaba a Gila contando eso de "Alguien ha matado a alguien...."

10 erzuru, día

Buenos y jumildes días...y nada más. A ver si hoy se puede. Varias cosas del partido del sábado. En primer lugar, mi querencia por los detalles sin importancia. Uno de ellos le pertence a Isco. Y no, no es la jugada del tercer gol. Fue a consecuencia de una jugada de ataque del Madrid. Una de tantas y tan claras de las que murieron por malos pases en los metros finales. El balón fue recuperado por los jugadores del Barcelona que se disponían al contrataque o lo que su velocidad les permitiera. Creo que el balón le cayó a Sergi Roberto. Isco, que en el ataque del Madrid se había quedado un poco atrás, fue hacía el Sergi, le tapó o le encimó, como dirían los horteras valdanistas, lo que hizo que el Sergi, parase, reculase y jugase hacía atrás. Y entonces vino lo sorprendente, para mí. El público, increíblemente, reconoció la jugada y sin más se pusieron a corear el nombre del jugador que, recordemos, ni siquiera había tocado el balón. De Isco ya empiezan a sorprenderme pocas cosas. No puedo decir lo mismo del público. Ese público que tuvo que ver a su jugador franquicia con la sangre chorreándole por la cara para empezar a aplaudirle como se merece. Nunca es tarde si la dicha es buena. Y aprovecho el detalle para decir que, en mi modesto entender, esos son los rasgos de los grandes jugadores. No tanto el detalle en sí mismo, al alcance de cualquier Gabi. Quisir, el detalle de un jugador, fundamentalmente de talento, dispuesto a hacer lo que sea por su equipo. Ya lo he dicho más de una vez por estos lares. No me gustan los gutis. Y nunca he entendido el motivo por el que el lirismo de orinal rebaja de todo servicio que conlleve sudor a todos los gutis que en el mundo han sido, son y serán. No entiendo porqué un jugador de talento no puede correr y esforzarse como los demás. Y ser solidario como los demás. Para mí, esos son los jugadores realmente imprescindibles. Y de esos, ahora tenemos a cuatro. Favor que le debemos a D. Carleto. Que dure.

11 Rufferto, día

Hola a todos, Hace tiempo que vengo disfrutando del blog y con ganas de participar; sin embargo, por una o por otra razón no encontraba la oportunidad. Hoy y siguiendo en la línea de la entrada del "pater" me gustaría hacer la siguiente reflexión: El principal problema del Barcelona son ellos mismos, es decir, se han creído tanto su mantra del "modelo y valors" que están dispuestos a morir con su estilo antes que cambiarlo. Y he aquí el problema, dicho modelo sólo funciona, mejor dicho funcionaba, con los mejores mediocampistas de toque probablemente de la historia, junto con uno de los mejores jugadores de la historia y recordemos con un gran goleador en punta: Etoo, Ibrahimovic o Villa. Desde que se han retirado Pujol y "el jardinero" (sí ya sé que sigue jugando, pero es que está para el arrastre) se ha visto que el rey está desnudo. Piqué y Busquets son jugadores del montón, recordándome este último mucho al caso de Flavio en mi querido Deportivo. Messi, pues eso no es el mismo sin un referente arriba y mucho menos sin un Iniesta capaz de desbordar. Y para colmo han dejado marchar a Fábregas. Pues eso que dado que cada pecado conlleva su penitencia le auguro al Barcelona una larga travesía por el desierto, ya que no van a volver a encontrar jugadores que hagan bueno el tiki-taka. Sí soy de esos que piensas que tanto España como el Barca ganaron a pesar del tiki-taka. Y por último, la cantera, pues eso... Otra mentira más, han tenido una generación de futbolistas buenos, pero eso son tiempos pasados y no van a volver a ver algo así en mucho, mucho tiempo. Munir y compañía son de risa, aún tiene que explicar Don Pantuflo la urgencia de su convocatoria. ¿Se admiten apuestas, cuántos años de sequía? Particularmente lo voy a disfrutar muchísimo: "Modelo y valors" Un saludo a todos, Rufferto

12 josemp, día

Claro, a Luis Enrique le ha tocado la difícil tarea de renovar un equipo caducado por la edad el hartazgo, y esas transiciones de "dulces", que diría el Sr Marqués, tienen nada. Para colmo quiso sorprender con Suárez mordedor tras 4 meses y le salió la cosa por la junta culata, y eso q se adelantaron en el marcador desde el inicio, con la ventaja psicológica que eso supone. Ya digo, lo de Isco versus Iniesta en el gol quintaesenció el partido. ¿Y Cruyff? Igual quiere volver al Barsa, si Luis Enrique se la pega. saludos “Frank Gehry, Príncipe de la Mugre y de la Peineta” en… http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

13 Przepa, día

yo eché de menos a Lucendo y a Romerito, exponentes máximos del dodotismo culé.

14 pelanpe, día

Buenas. Don Juan Manuel, estamos los madridistas como si ya hubiésemos ganado liga, champions y copa. Y sólo hemos ganado a un farsa ramplón en la peor forma de los últimos años que nos pudo ganar si no llegan a ser tan torpes. Sólo he visto un par de resúmenes, pero por lo poco que he visto, aunque se pudieron llevar seis, nosotros pudimos perder en la primera parte. Sin querer polemizar, le diré que todos los entrenadores cambian jugadores en función del partido que vayan a jugar, pero, en muchos casos, el cambio de estilo no es decidido por el entrenador sino por las sensaciones de quienes están jugando. El Madrid me dio la sensación de ser un equipo débil en defensa, un coladero, pero con un rival que lo era más todavía. Ganar a un equipo así de esa manera no me da mucha confianza. Creo que el día que nos pille un entrenador como Mou o la pepona llorona maleducada, nos hace un siete, si la cosa sigue igual. Me temo que echaremos en falta a alguien como Alonso en breve, porque Khedira no está e Illarra no vale para el Madrid a día de hoy. Aunque muchos de los jugadores del Madrid sean portentos físicos o jóvenes que están en forma, fuertes y rápidos, la pregunta es si llegarán así al final de la temporada pegándose estas palizas dos veces a la semana... Esa es la duda que me corroe (y la otra es el nivel de la toportería, que es el de un tercera regional como mucho y lo acabaremos pagando). Saludos.

15 usecase, día

Yo no vi el partido, solo el resumen. Y es un partido, nada más. Quien dé por muerto al Fútbol Club Barcelona (FCB) y supervivo al Real Madrid (RM) se equivoca. Esto acaba de empezar. Aún así, no me disgusta lo visto. Me cae mal Luís Enrique (LE), y bien Carlo Ancelotti (CA). LE me parece un bocazas, CA parece más normal. Me temo otra liga de dos, FCB y RM. No veo a los demás, que tienen que terminar siempre con la lengua fuera para ganar sus partidos. Mientras que FCB y RM los ganan casi a medio gas. Esto es culpa del mal reparto del dinero de los derechos televisivos. Lo que resta interés y vistosidad a la competición.

16 Aegon, día

Para mbolo200. Pues mira, lo q tu pienses me la pela literalmente, máxime cuando de lo que escribo te quedas con la nimiedad del Amunike, q es la chorradina anecdotica. En fín que uno señala la luna y los tontos miran el dedo....

17 Apoint, día

#15 no mentes a la bicha!!! que se liará parda!!! hoy solo a disfrutar de lo del sábado. recrearnos en lo bueno y a aprender de lo malo, que tambíen lo hubo.

18 pepemore, día

#15. Si yo fuera culé estaría preocupadísimo. Y claro que le doy por moribundo, lo que ocurre es que aun moribundo en España la diferencia con el resto es enorme, pero a nivel europeo está mas que frito. Si le mantienen la sanción de no fichar en un año lo van a pasar mal de verdad.

19 cnn, día

Extrañan los cules aquellos dias en los que "todos" los jugadores de su equipo corrian, perdon, volaban, haciendo una presion asfixiante, recuperando los balones que perdían en cuestión de segundos. Extrañan a Frodo haciendo sprints en el minuto 80 a velocidad vertiginosa. Tamien extrañan a Shakiro ganando un sprint a CR7 o a Lapida chocando con otro jugador el doble de voluminoso que el y permaneciendo de pie mientras el otro rodaba. Que paso? Que cambio? Pug que?

20 ocin, día

Grande cnn....yo tambien me acuerdo.Ademas los entrenaba el meacolonias que se vino de Italia porque...a sí.... porque le pillaron y le echaron 2 años

21 MPO, día

Totalmente de acuerdo con los comentarios de Rufus y de CNN. Luis Enrique es el típico chulo bocazas al que las Okley le vienen de perlas. Sí, sí, sí, soy un jefazo, voy a poner a todos en su sitio, voy a renovar la plantilla como me salga de los huevos y soy el jefe de las ruedas de prensa, el chulapo del microfono. Eeeeeeeehhhh, sí. El charnego se queda y demanda salir de titular, al bobito hay que pedirle permiso para cambiarle, y el charnego manda aviso a navegantes según terminan de hacer el ridi en Madrid de que el estilo ni se toca. Como bien dice Juanma, la farsa es insoportable de ver. Antes te aburrían pero de repente el bobito se iba en un sprint y te salía un vídeo de youtube medio bueno. Ahora como resulta que como bien CNN el tío más en forma es Victor Valde's, son absolutamente soporíficos. Cuando se ponían a dar toquecitos en el centro del campo andando era de verdadera verguenza ajena. El Madrid ha sufrido mucho con la mediocridad de sus dirigentes y sus entrenadores. La farsa sufre porque son prisioneros de su propia mentira que, por cierto, ellos mismos se han creído. Y por eso no tienen más que ciclos.

22 cnn, día

Oye! Nadie se acuerda de Ozil y/o Dimaria?

23 mbolo200, día

#16 Jodó Aegon, que solo era por hacer una puntualización, no se me revuelva como un vitorino a la salida de chiqueros.

24 usecase, día

Bueno, señores madridistas, reconozco que ha sido un buen resultado o incluso una gran victoria para los más forofos. Mientras veía el partido gratis de segunda, al ver el 0-1, me dije, ya empezamos. El 1-1 me tranquilizó, aunque no demasiado al enterarme que fue de penalty. Y estuve ciertamente preocupado hasta que vi el 3-1 final. Pues aunque no soy ni del RM ni del FCB, me gusta que el RM gane cuando juega en casa, por su público, y porque los jugadores lo pasan muy mal ya que el susodicho público es muchas veces demasiado exigente. Es buena la victoria para igualar humos. Los del FCB estaban un poco subidos. Creo que tanto el RM como el FCB son en cierta forma un orgullo para nuestro fútbol, pero me gustaría que no hubiera tanta diferencia con los demás equipos que también tienen su corazoncito.

25 Habis, día

...y la Carrera por la Bota de Oro 2015 sigue su curso: http://www.futbolia.com/futbolistica-metrica/la-carrera-por-la-bota-de-oro-2015 Ahora que las ligas norteñas se terminan CR se encuentra en lontananza para sus perseguidores: Costa, Agüero y Neymar los más cercanos.

26 manole47, día

Felicidades parciales a los madridistas. Como ya se ha dicho no hemos ganado nada. Veremos. Hoy en Marça un ciudadano periolisto expone algo sobre lo que gusta o no al Bernabéu, y encomencipricia hablando de la estigmatización del furgol de los catalufios en tiempos pasados...¡por mor del ruido mediático del sublime Innombrable lusitano¡¡Anda la osa! Con semejante orquesta mediática y todos estaban contra él! Santa Lucía le conserve la vista. Aunque ya no he seguido leyendo, mr digo: Lo que hay que leer.

27 SoundTCK, día

Del que se acuerdan sieeeeempre es de Mou!!. Mou preparando su inminente duelo contra el United, Carlo paladeando las mieles del triunfo, Amunìke lamiendo sus heridas, y del único que se acuerdan los juntaletras es del que no estaba contra el Farsaroba!!. Es increíble lo de esta gentuza. Es como si ahora, tras las continuadas exhibiciones de James, o del gran Kross, o un Isco que por momentos mejora al mejor Ozil, se dedicasen a criticar sin parar a DiMa, a Xabi o a Ozil, a los que ahora mismo ciertam. nadie echa en falta ni recambiaría por James, Kroos e Isco. Lo cierto es que su capacidad de criticar a Mou supera todo lo visto. Si el RM hubiese empeorado tras la marcha de Mou, ya nos habían anunciado que Mou dejaba a sus equipos para el arrastre, divididos y hechos jirones. Lo habrían criticado hasta la extenuación. Ahora que el RM ganó la Ch.L. (gracias a Mou y pese a Carlo), y que ahora vive un momento de juego excelso, aprovechan para criticarlo tb. sin fin, se supone que por no lograrlo Mou en su día!!. ¿¿Acaso no lo criticaron 3 años sin parar por todo??. ¿Por qué merece seguir recibiendo la inevitable cuota diaria de críticas de los juntaletras? Es un servicio póstumo más de Mou, sin duda. En fin, andan haciendo acopio de méritos, cargándose de supuestas razones para la próx. vez (mañana) que quieran mangonear e influir en el club. "¡¡¿¿Ves cuánta razón teníamos en echar al MaligMou!!??. Ahora el RM juega mejor que nunca jamás y vale ya!!" De verdad, leer en el Marça a Segurolo tras el Liverp. dando 8.000 palos a Mou, por no hacer romanticismo en su etapa, es de manicomio. Precisam. el RM de Liv. y FÇB era el q Mou quería e inculcó: combativo, solidario, donde la obvia calidad se une con entrega y compromiso, trabajador, con suplentes con hambre... Pero para estos cretinos, lo de Liv. y Barc. se debió a una suerte de interpretación valdaniana y romática del fùrgol q por 3 años hurtó Mou. Manda huevos!!

28 Ilan, día

Yo creo que enterrais al farsa antes de tiempo. Prefiero ser precavido y prefiero hablar cuando el partido está ganado. El partido -la temporada- tiene muchos frentes y acaba de empezar. En ambos partidos de los que se habla - el del Madrid y el del Paris Saint Germain- el farsa pudo haberlos empatado o ganado. El partido del sábado es paradójico: con un RM más fino se podían haber llevado 6 pero reconozcamos que faltó un pelo para el 0-2 y ese marcador no hubiese sido nada fácil de remontar. Del farsa me preocupa que el trio atacante M-S-N, si es que se pueden conjuntar y armonizar, que no lo sé, puede hincharse a meter goles. Dos preguntas a quien me pueda contestar: La sanción de no fichar que quedó suspendida y supuestamente les impedirá fichar el verano que viene, ¿es algo serio y firme o es una milonga de la que se volverán a escabullir? ¿Cómo creeis que encajará Jesé en este equipo que empieza a estar bien rodado cuando esté finalmente recuperado y disponible?

29 AJO, día

Pues Xavi tiene razón: el primer gol de Neymar es una contra, y el que falló messi fue otra contra. Casi nos matan con las contras... ANda que acordarse de Cruiff ahora...cuantos años hace de eso? 10 como mínimo.... Lo bueno del triunfo de ayer es que la liga no queda tirada en octubre, y adems se comprime la cabeza con 5 equipos arriba, lo nunca visto !

30 cnn, día

Lo que no he visto ultimamente (y me extraña) son los habituales robos descarados que prepetraban los arbitros en contra del Madrid y a favor de la farsa. Sera que el Floren esta moviendo algo "por detras"? Es algo parecido a lo de Topor. De repente, cuando esta haciendo meritos para mandarlo a la grada, zas! titular indiscutible. Nadie sabe como ni por que. Lo cierto es que Floren esta calladito, Carletto se hace el loco y el Topor esta de flamante titular despues de: cantar en la final de la champions, cantar en el Mundial, decir abiertamente que no entrena (lo que hace es regar un poquitin sus superpoderes innatos), dar una entrevista poniendo al propio Floren en tela de juicio, etc. etc. Y despues de que el Floren gaste una pastica comprando al mejor porter del Mundial. Todo muy claro, claro que si!!

31 Keyser_S, día

A las preguntas de Illan. 1 Estoy convencido que en verano ficharán. Cumplirán antes la sanción del cierre del estadio... 2 Jesé es un delantero extraordinario y cuando se recupere será una alternativa más para el equipo. Benditos problemas,e star obligados a tener en el banquillo a jugadores de primer nivel. Yo también pienso que Neymar-Messi-Suárez es una delantera que puede liársela a cualquiera, aunque los problemas defensivos los van a tener todo el año. Veo favorito de Champions al Real Madrid, después Bayern y Chelsea son las claras alternativas. Al Barcelona lo veo en un tercer escalón ahra mismo, por los tremendos problemas con los centrales y las dificultades en cambiar el sistema Xavi a otro más dinámico con Rakitic, problemas de mitos, en todas partes cuecen habas...

32 manole47, día

Muerto el problema de Caspillas, sigo viendo el vídeo del mano a mano con el Messi, y no sé dónde le da, yo creo que no la toca, ahora lo que nos debe preocupar y muy seriamente, es que hacemos con Isco cuando esté Bale. Qué gentuza estos del corta y pega de la cosa deportiva. La cuestión es no darse por vencidos y tener un problema abierto en nuestro Glorioso R. Madrid. Sinceramente, a veces me pregunto si tienen vergüenza, dignidad y sentido del ridículo.

33 Morgoth, día

Pues yo creo que la Far$a este año va a darse una bonita costalada. Hasta el momento se ha enfrentado a equipos de chichinabo y ha tenido dos partidos serios. En los dos ha dado vergüenza, en los dos se llevó 3 goles y en los dos podía haberse llevado una docena larga. En cuanto en Liga se empiecen a enfrentar a los cocos (el Madrid) y a los equipos que pueden ponerse el traje de coco de cuando en cuando (Atleti, Valencia, quizás Sevilla) se van a hundir. Yo estoy por apostar ya a que pierden los dos enfrentamientos contra Madrid, Atleti y Valencia, mínimo. En Europa, se los van a f0llar en octavos con facilidad (si pasan la liguilla). El otro día el hijo de Amunike sacó a su equipo de gala, y aunque hubiera querido sacar otra alineación no hubiera podido, no tiene plantilla. Me temo que la época dorada de los batidos mágicos se ha pasado ya y no van a poder repetir aquello de Nandropep de jugar una temporada a 70 partidos con 13 tíos. En cuanto el cansancio apriete un poco, o una lesión desafortunada aparte a un titular del campo... La Far$a no se ha renovado, su plantilla está ya entrada en años, hay jugadores muy quemados, y la falta de calidad en todas sus líneas es evidente. Sin defensa, sin medio campo y con una delantera formada por un dictadorzuelo en baja forma, un caníbal y un bluff de talla sideral. Y reconozco de Suárez me parece muy bueno, loco pero bueno. Lo que pasa es que es un killer, un 9 puro, y mientras en Can Hormona se siguan empeñando en que lo puro y casto es jugar sin nueve y entrar en la portería dando pases y no rematando todo lo que se mueva...pues Suárez va a estar francamente desaprovechado. De lo cual me alegraré.

34 manole47, día

Y si tepasas al ASco, idem de lo mismo: "Los internautas sentarían a Bale" Y para no variar, otra: " El Innombrable (Aquí su nombre que prometí no volver a escribir), contra el mundo" Viva el Innombrable, Arbeloa y Diego López, a ver si revientan.

35 Keyser_S, día

Morgoth, estoy de acuerdo en lo que dices sobre Luis Suárez, pero no con lo de Neymar. Creo que es un muy buen jugador, no el megacrack que se quiere vender, pero sí muy bueno. Y no es nada tiki takero. Es un jugador muy vertical, de uno contra uno y directo a puerta, que también está desaprovechado en el ritmo Xavi. También me alegro, por supuesto, de que lo esté.

36 ziasi, día

Lo del Asco es eso... Asqueroso. Ya el año pasado intentaron malmeter contra Bale, en beneficio de Di María, el pollo sin cabeza. Las estelares actuaciones del Galés les obligo a aparcar el debate, ahora vuelven con lo mismo. Pinchan en hueso, Bale es una tuneladora, titular indiscutible. En cuanto a Isco... está haciendo lo que tiene que hacer, estar en forma! Estamos rodeados de antimadridistas, menos mal que ya los conocemos, aunque todavía engañan a mucha gente.

37 concon, día

Ha dicho Xavi: “El Madrid, hace ya seis o siete años, vive de las contras.” Y queda como siempre: como un verdadero “tontín con balcones a la calle”, que diría Alfonso Burgos. Precisamente durante estos últimos años existe una estadística que dice que el Madrid tuvo que remontar en numerosas ocasiones goles en contra. Y con contrarios débiles en teoría. Incluso en el Bernabéu. Con todos los entrenadores. Las causas: La principal (sobre todo con esos equipos): empezar a atacar creyendo tener delante “peritas en dulce”. Hasta ahora y, no hace tanto, su defensa no ha sido nunca completa. Tanto por los centrales como por los laterales (y todavía está por llegar el fichar a un par de laterales completos). Así pues, sí eran las contras de esos equipos las que le hacían daño. Era evidentísimo (y lo sigue siendo) que cualquier entrenador, por poco espabilado que fuera, le tenía que jugar al Madrid echándose atrás y tratando de resistir en primer lugar. Solamente el Madrid solía iniciar los partidos a la contra con el Barça. Con no buenos resultados normalmente incluyendo los del Bernabéu. Lo que sí le hace empezar a ser superior ahora es haber mejorado defensa y media y, no olvidemos, otras situaciones: que la defensa del Barça baja notablemente y, sobre todo (esto sí lo suele hacer siempre) echándole lo que hay que hacerlo y que muchos entrenadores (últimamente lo hizo el Cholo con sus jugadores) echarles lo que antiguamente llamaban una “santiaguina”.

38 Rocinant, día

Hay algunos que no entienden lo que leen. Yo no he entendido a nadie decir que ya se ha ganado todo y que hay un equipazo invencible. No. Lo que he leído es que se ha ganado un partido importante. Punto. Doblemente importante: se recorta la distancia a 1 punto y se da un ZAS en toda la boca. Nadie ha dicho que el juego del Madrid fuera una maravilla, al contrario, se reconoce que se cometieron muchos errores y algunos muy graves. Pero lo que se ha observado es un cambio de actitud. Se confiaba en la superioridad y en la victoria. Se trabajó y se defendió, aunque la defensa estaba insegura por culpa el conserje que estaba en la portería (había que ver la cara de Keylor despues del primer gol). Parece que se empieza a a ver un objetivo, (aunque estamos acostumbrados a la de cal y a la de arena). Que el Barcelona está en plena decadencia, salta a la vista. Directivos y algunos jugadores en la puerta de la cárcel o del asilo. El hijo de Amunike no se ha enterado que está en "más que un clú". A mí no me convenció del todo, pero ví cosas muy buenas y que prometen aunque queda algún lastre del que librarse.

39 JC73, día

#4 cocoom pues que quiere que el diga... A mi me parece que Franco estuvo muy fallón el sábado, sobre todo en el último pase. Le salva que metió 3 goles, el primero obligando a shakiro a tocar el balón con la mano (pq es antiestético tirarse de otra forma, dijo el pájaro). Si no es por esos tres goles, yo estoy hoy pidiendo la dimisión de Franco. Bueno, a ver si esto sigue así y volvemos a ganar otra "tinaja" de esas que ya no sabemos donde meter.¿Cuantas van? 10?

40 JC73, día

Perdón!! He dicho "tinaja"!!! Soy un hereje!!! Merezco la lapidación!! Quería decir "ánfora". Vds. perdonen, es que no domino el idioma idiota de algunos ciudadanos periodistas de la esquinita de arriba a la izquierda.

41 JC73, día

#31 Keyser_S " 1 Estoy convencido que en verano ficharán. Cumplirán antes la sanción del cierre del estadio..." No he oído una verdad tan grande, y a la vez tan obvia, en mucho tiempo. Pero mucho.

42 JC73, día

Leo algunas cosas que quiero pasar por alto, pero me sale el hooligan que llevo dentro. O quizá la poquita dignidad humana que me pueda quedar. O el aún más escaso sentido común que me queda en mis adentros. Es el tema de la "piedra de toque". Cuando el RM llevaba 4 victorias consecutivas después de Anoeta se dijo que "eran equipos de mitad para abajo de la tabla". Eso es inobjetable porque basta con mirar la clasificación. Así que se dijo que la primera piedra de toque sería el Villarreal. Se gano en Villarreal con más oficio que brillantez y el Villarreal paso de ser una de las revelaciones de la liga a un equip endeble sin calidad. Siguieron cayendo las victorias y los rivales pasaban de ser duros y organizados a equipos de inútiles en cuando el RM les ganaba. Y se estableció que la siguiente piedra de toque sería el Liverpool. Y cayó el Liverpool en Anfield trás una excelente 1 parte. Y el Liverpool paso de ser un equipo con oficio en Europa y fuerte en su estado a un equipo venido a menos, con muchos problemas en todas las líneas. Pero la farsa... eso era otra cosa. Nos iba a dar por todos lados. Ese era el partido en el que el RM debía demostrar todo. Pues bien, sin hacer un partidazo, el RM le pasa por encima a la farsa que paso de ser el seguro campeón de liga a un equipo en decadencia, muerto, sin alma. Bueno, habría que pedir jugar contra el Bayern en modo "combate por el título de los pesados". Aunque si gana el RM, los alemanes pasarán a ser de inmediato unos tuercebotas. ¿Quién nos queda? ¿Jugar contra predator, alien y sus amigos? Espera... predator y alien ¿no son el 7 y el 11 blancos?

43 pama, día

Han sancionado a Zidane por entrenar sin el título, pero no hubo sanción para el árbitro que expulsó al médico del Castilla por salir a atender a un jugador que lo necesitaba urgentemente. Así es la federación de Villar. Por cierto, Cruyff entrenó sin título y tampoco pasó nada. Farsa = Villar.

44 Keyser_S, día

Suscribo el comentario 42 de JC73. Es lo de siempre. Las victorias del Real Madrid, son siempre demérito de los incompetentes rivales. Eso no va a cambiar nunca...

45 cubano66, día

Buenas noches. Alguien me puede decir si hoy es el dia de los Santos Inocentes?. Es que he leido que la prensa cule pide sancionar al RM por los insultos del pasado sabado. Tiene que ser un chiste, digo yo.

46 JC73, día

Valors! http://www.libertaddigital.com/deportes/futbol/2014-10-27/guardiola-podria-ser-sancionado-por-su-incidente-con-la-cuarto-arbitro-1276531842/

47 panyvino, día

Le pegó un sobeteo indecente con tocamientos de quien se cree superior. Si lo hubiera hecho uno que yo me sé, estarían intentando quitarle el carnet de entrenador y que no pudiera entrenar al fútbol ni en Marte.

48 panyvino, día

Y en Spain is not Catalonia, especialmente, le habrían enviado a la hoguera directamente. Y en Catalonia is not Spain, directamente, lo habrían fusilado unos caganer vestidos de Mosos.

49 Aegon, día

Mbolo200. A ver, lo que me molesta es que de mi comentario solo puntualice la chorrada y ademas me llame descerebrao, porque en esa epoca yo estaba en ese fondo.También en la época en que se cantaba "Nuñez cabrito tu hijo es de Juanito". Rimas hay muchas unas mas o menos geniales, pero oiga, que esa que dice usted, sobre La mujer del cholo también salió de la mente de los cuatro rapaos descerebraos, o sea, del fondo sur.

50 Mojama, día

Sobre lo de Zidane. ¿Cómo se inhabilita a alguien que no tiene licencia? Y es que la licencia es importante, es como el permiso de conducir que es necesario para la seguridad ciudadana certificar que se conocen y respetan las normas de circulación. Si no pasas el examen de entrenador igual le dices a los jugadores que pueden tocar el balón con la mano... Por cierto me acuerdo, o creo acordarme corríjanme si me equivoco, de que que negaron a Salinas el carnet de entrenador porque no tenía el graduado escolar. Y en las televisiones se decía que no había derecho, que Salinas sabía de fútbol... El graduado escolar sí me parece un mínimo exigible.

51 HeltonLl, día

El Madrid empieza a jugar al futbol y hay individuos que solo saben hablar de dopaje y villarto.

52 HeltonLl, día

Perdón Villarato

53 HeltonLl, día

#46 Ni que le hubiera metido un dedo en el ojo.

54 Alekhine, día

Mojama #50, por favor, que tú puedes (y, sueles), encontrar argumentos mucho más elaborados. No me utilices ese; ten piedad de nuestras inteligencias. Si no conoces el Código de la Circulación, puedes causar perjuicios graves a tí mismo, a otras personas e, incluso, a otros elementos. ¿Qué perjuicio grave puede causar el no haber pasado el cursillo de entrenadores? ¿Qué perjuicio grave causó Cruyff, salvo que le ganó alguna liga al Madrid? Y, por otra parte, tener el cursillo no te evita cometer errores imperdonables, como el alinear a jugadores no alineables, como le pasó al inefable rapsoda argentino, a la sazón, entrenador del Madrid.

55 Keyser_S, día

Alekhine, leche! el tono irónico...

56 cocoom, día

Buenos días. Las aventuras y desventuras de un madridista en tierra hostil: http://todoalblanco.es/un-madrid-barca-en-tierra-hostil-por-mankiit0/

57 ziasi, día

#56 sang3nis. Puede que el truco estuviera en hacer que los rivales se apartaran.

58 sang3nis, día

No es malo, desde luego !

59 AJO, día

Hombre, hau que reconocer que el Madrid solo tiene 5-6 rivales en Europa: Bayern, Juventus, Chelsea, Manchester, Barcelona y PSG. Tiene otro enemigo, el nivel de compromiso y entrega de sus jugadores, que si no es el adecuado, agranda la lista de 6 a 14 (por poner un numero) El triunfo del sábado fue claro y contundente, jugando bien, y luchando mas que nunca. Manteniendo ese nivel, 4 champions seguidas

60 albertri, día

Yo flipo he leido unas noticias donde dicen que los Farsantes están molestos con los insultos de parte de la Afición Madridista. ALUCINO. Yo he visto un Madrid-Farsa (y no en tribuna) con dos tios con la camiseta de la Farsa a dos metros y no les pasó NADA DE NADA (el Madrid perdió por cierto) Reto a hacerlo en el Camp Nou si hay eggs. Para muestra de que deberian callarse un poquito estos enlaces: http://elpaseatras.blogspot.com.es/2011/08/el-sport-y-sus-verguenzas.html www.youtube.com/watch?v=Pv5vwXhAT0s www.youtube.com/watch?v=u1XH2hA4Z_w Y al reves: www.youtube.com/watch?v=P29oySYZr-U En fin en fin en fin MIENTEN MIENTEN INSULTAN MIENTEN Y RABIAN. Que se J O D A N Los Pujol a la carcel Su referendum no se hará La Farsa está en decadencia Su DNI dirá España durante siglos Son unos LLORONES (ojo no es insulto es definición)

61 sang3nis, día

#61 No discuto lo que dices. Pero, te comento.Yo vi en el gallinero un Madrid-Osasuna (y mira tú lo que me toca a mí el Osasuna) y me tuvo que ir cuando no pitaron un penalti clamoroso de Buyo a Bustingorri.... de cafrés está lleno el mundo... es posible que más en A que en B... pero hay en los dos lados, desgraciadamente. Lo bonito es lo que dices, poder ver un partido con la camiseta del equipo que te dé la gana, animarlo incluso desaforadamente y luego terminar y hablar con los del equipo contrario y comentar las jugadas... es difícil, pero es como debería ser.

62 albertri, día

Para 62 sang3nis Ja ja ja, te creo yo iba al Gallinero mucho y te creo al 100%. Cuando yo iba al Gallinero del Bernabeu estaba prohibido fumar era MUY PELIGROSO porque habia mas alcohol que en una destileria. No estoy disculpando a nadie ojo, que en todos sitios cuecen habas. Lo que estaba diciendo no es que en el Bernabeu no haya cafres OJO entre 100.000 seres humanos que van rotando llegarán a entrar en un año 500.000 tios diferentes seguro que hay algín pederasta, violador, ladrón, corrupto e incluso algún asesino u homicida... Lo que yo digo es que la media MEDIA, de comportamiento del Camp Nou hacia el Real Madrid es peor que la MEDIA de comportamiento del Bernabeu hacia la Farsa. Es decir no se puede decir que el Bernabeu no anima que está lleno de piperos, que que envidia del Camp Nou etc y a la vez decir que está lleno de Hooligans descerebrados. Nooooo o está lleno de Piperos o de Hooligans las dos cosas a la vez es imposible.

63 AJO, día

El incidente de Guardiola con el árbitro pasa como de puntillas. Si llega a ser un concejal del PP habria ya una campaña contra el machismo de Pep, pidiendo su dimisión y cárcel !!! Y si llega a ser el innombrable...

64 Mojama, día

Sang3nis #56, no creo yo que el "juego de toque" de Kroos, Isco y Modric se parezca en nada al juego de toque tikitakero del Barça del que abjura el blogger. Por cierto otros abjuran del contraataque y a mi me gustan los dos. Alekhine, sí, es que la ironía me pierde de vez en cuando. Lo de Guardiola es despreciable. Y todo por unos míseros minutos de prolongación. Me pregunto a mí mismo si no será que el que sea una mujer me nubla el razonamiento y no la trato con igualdad o si no será que el odio que le tengo al personaje me hace exagerar el incidente. Me respondo: NO.

65 panyvino, día

Yo a esta sujeta no la he visto nunca en su programa. No hace falta, acabo de verla aquí: http://laguiatv.abc.es/noticias/20141028/abci-hache-monologo-risas-liga-201410280901.html Que se gane la vida la gente diciendo gilipolleces no es nuevo, pero cuando las dices para que ser ría la gente (y ésta de la gala no cobra por reírse como la gente que va a su programa por un bocata de chorizo) y no se ríe ni el tato (véase la cara de algunos futbolistas) pues ya está todo dicho. La progréz es lo que tiene. Que sólo se ríen los que tienen el trigémino izquierdo jodío.

66 sang3nis, día

Se puede matizar, pero en lo moyal, no creo que "haiga" tanta distancia... En todo caso, convendremos en que estará más cerca del tiqui-taka que del "patapum-parriba" de Clemente, no? Los que abjuran del contrataque es que no han visto jugar al Atlético de Luis (que es a la vez co-creador del tiki-taka y genio del contraataque). Eso sí, otra cosa es ver a tu equipo con el culo metido en el área como consecuencia de crear una plantilla plagada de mediocentros tozoloneros. Si se puede elegir, prefiero que tenga la pelota y la juegue... pero sin fundamentalismos.

67 Morgoth, día

Leer que el juego de Isco, Kroos o Modric es "tiki-taka" hace que me sangren los ojos. De veras, hacéoslo mirar. El tiki-taka en su máxima expresión, esa que sublimaron el Jumilde Charnego y Lápida, consistía en dar pases, cortos, cortitos, horizontales o hacia la defensa propia con el único objetivo de mantener la posesión sin fin. Modric, Kroos o Isco, cuando reciben el balón siempre buscan una primera opción de pase ofensivo, un desmarque, una pared o un balón largo. Ya sólo por eso no deberían ni compararse ambos estilos de juego. Por lo pronto, no se le conoce al Jumilde Charngeo un pase de más de 3 metros en toda su carrera, y ya es talludito el hombre. #65 Mojama, respecto a la nueva guardiolada de San Pep de Nandrolona, en efecto aquí están pasando de puntillas. En Alemania están a ver si lo empuran, porque encima el tío acusaba a un rival de perder tiempo y resulta que se lesionó de gravedad (ligamentos...). Además de cretino y maleducado, tonto hasta decir basta.

68 cubano66, día

Buenas tardes. En el 2003 hubo un partido de pretemporada entre el Barcelona y Boca Juniors. A pocos metros de donde estabamos mi hijo y yo, se sentaron dos personas con la camiseta del RM y aquello fue un insulto para la jauria cule. De inmediato llegaron dos personas y les dijeron que por su seguridad debian marcharse o quitarse la camiseta. Aquellas personas no daban credito a lo que oian( no eran españoles pero no pude precisar la nacionalidad)y se marcharon sin poder ver el partido. Lo recorde al ver el enlace del niño gritando el gol de Messi en el Bernabeu.

69 albertri, día

Guardiola la trató así porque era una mujer MUJER y no una mariliendre

70 sang3nis, día

#68 Perfecto. No es tiqui-taka, ni siquiera versión del mismo, ni juego combinativo.... ni nada que pueda asociarse más allá de Guadalajara. TIQUITAKA NO, yuyu, ankawa !!! Creo que nadie lo ha afirmado, por otro lado. Francia 82 y Brasil 70 jugaban de miedo y no creo que se pueda decir que hacían tiki-taka por tener un juego asociativo o combinativo o como queráis llamarlo, que de alguna hay que hacerlo para diferenciarlo del patapum-parriba de Clemente. Pero bueno, NO AL TIKI TAKA y MUERTE a los tiquitaqueros. Vale, de acuerdo. Pero ahora tengo dos dudas. La primera es que si lo bueno sigue siendo el uso del quarterback o se puede tocar la pelotica (el tiempo mínimo para que no pueda ser tktk)? Lo digo porque hasta el verano, por lo menos, la version de un madridista bueno (no pipero) era que el juego de verdad, el del madrid, el que era futbol-futbol era con quarterback. Desde aquí era el que defendía el blogger, si no estoy equivocado. Si estoy equivocado pido excusas. Si hay cambió de opinión, pues me gustaría saberlo, si no es molestia. Y otra cosa... que es lo que me inquieta. Lo de Messi era magia o es que se tiraban los defensas... que el plazo de una semana el blogger ha dado dos versiones distintas y me está volviendo loco con sus cambios de opiniones. PD. Estuvo bien lo del sábado. Sólo espero que lleguen cansadicos y fastidiados a Huesca el miercoles (creo que es) y los rematamos ahí. Entalto Huesca !

71 sang3nis, día

#69 Pues muy mal. No me gusta. Lo censuro. Ya te he dicho que yo lo he vivido en primera persona, también. Prefiero lo que he visto en otros sitios. Por ejemplo, en unas finales de conferencia de NFL, que paralizan el país casi tanto como la superbowl, yo he visto a la gente ir por las calles con la camiseta de su equipo y cruzarse con los del equipo rival. Problemas que vi .. 0. La gente se hablaba y se "picaba" un poco... pero nada de nada. Acaban invitándose a nachos... Y en los bares el ambiente era inmejorable... Ya podía ser así por aquí.... Desgraciadamente, de cafres está el mundo lleno. Pero me temo que las proporciones son parecidas en todos los sitios. :(

72 cubano66, día

Yo sufro cuando el RM pierde, me pongo histerico, duermo mal,etc, pero jamas se me ocurriria agredir a algun seguidor del equipo contrario que estuviera a mi lado.

73 sang3nis, día

#73 Amén a eso !

74 dmolina, día

Vamos a dejarnos de ejemplos puntuales y de eufemismos y vamos a hablar claro: se odia más (mucho Más) al Real Madrid en el Nou Camp que al Barça en el Bernabeu. Eso es asî y punto.

75 MPO, día

Albertri, mienten, insultan, rabian y roban. Y RO-BAN. Muy importante. La portada del Mundo Deportivo de ayer al que se refieren algunos es una de las mejores portadas que les he visto. Me confirma que saben que están pero que muy mal. Yo disfruto. Hay entrenadores muy buenos que son capaces de hacer a su equipo jugar como ellos quieren, y que dondequiera que van aplican el me'todo. Por ejemplo Mourinho o la Pepa. Estilos que gustarán o no. Pero hay entrenadores geniales que a donde van ponen a las plantillas a jugar al sistema que más convienen a esa plantilla y son capaces de tener e'xito con diferentes sistemas. Esos son los entrenadores que más me gustan. El caso reciente más significativo es sin duda Luis Aragone's. Un tipo con dos huevos bien plantados y mucho fútbol en la cabeza. Un tío que consigió que sus jugadores se lo creyerán y que los hizo jugar al fútbol de verdad. El que se crea que Luis le compró la mercancia al charnego que se autocensure de escribir en internet porque no tienen pero ni idea.

76 Przepa, día

Pero suele ocurrir en el fútbol...En baloncesto, balonmano, rugby, especialmente 6 naciones, Nba, Euroliga...todo es suele ser más tranquilo. Pero en el fútbol se junta lo mejor de cada casa. ¡Hasta el señor Ilan se lanzó a mi cuello y llamó troll-trollazo por replicar educadamente de un comentario de Don Juan Manuel!

77 Przepa, día

Pero suele ocurrir en el fútbol...En baloncesto, balonmano, rugby, especialmente 6 naciones, Nba, Euroliga...todo es suele ser más tranquilo. Pero en el fútbol se junta lo mejor de cada casa. ¡Hasta el señor Ilan se lanzó a mi cuello y llamó troll-trollazo por replicar educadamente de un comentario de Don Juan Manuel!

78 usecase, día

Señores, lo que tenga que ser, será. Y, lo que haya de venir, vendrá. Pero ahora, como muy bien nos han dicho algunos colegas, toca disfrutar de las dos importantes victorias, ante el Liverpool y ante el Fútbol Club Barcelona. Dicho está una vez más. Y a callar todo el mundo, que viene nuevo hilo seguro ya.

79 dmolina, día

#76 MPO Hablando de entrenadores, no te olvides de que lo importante no es tener un estilo o saber mucho de futbol, lo importante es tener un papelito que dice que has hecho un cursillo. Parece mentira que todavía haya gente que no se ha enterado de que Le Corbusier no tenía el título de arquitecto.

80 MPO, día

Pues yo señores recuerdo perfectamente el Espña- Inglaterra en el que el Bernabe'u hacía el mono cada vez que tocaba el balón Ashley Cole. Recuerdo tambi'en aquella semifinal con el Borussia que los ultraful tiraron la portería y todo el estadio les pitó. Los ultraful en un alarde de personalidad respondieron con un Sieg Hail, Sieg Hail, Sieg Hail con todos sus miembros haciendo el saludo fascista estilo Surafrica. Aquello fue continuado con su famoso ul, ul, ultraful que muestra tanto ingenio en la construcción de cancioncitas futboleras que poseen. Y que encandiló tanto al personal que se apuntó al ul, ul, ultraful hasta el apuntador. Se grabó en mi memoria el comentario de un coleguilla, socio 'el, que me llevó con el carnet de su hermano contra el Betis por el año 99 o 2000. La actitud de aquellos alrededor nuestro fue tal que dijo, y así todos los domingos, esto es terapia de grupo, esta peña debe de tener cantidad de problemas en la vida. Y ese es el percal del Bernabe'u, y no hay más. Que es igual en todos los campos? Pues puede ser, pero no me voy yo ahora a poner a defender a una panda tal de impresentables. Por otro lado, habíamos oído del árbitro, el estado del cesped y demás. Pero hacer el ridi en un derbi y poner en la portada del día siguiente que es que el público no nos quería es lo máximo, lo máximo!

81 cubano66, día

Los ejemplos puntuales son validos para dejar claro que se odia mas al RM en el Camp Nou que al Barca en el Bernabeu.

82 MPO, día

Hay algunos de nosotros que creemos en una sociedad libre donde el Estado no tenga la capacidad de obligarte a tener ningún certificado para hacer nada. Y eso incluye carnets de conducir y títulos de profesor o me'dico. Otra cosa sería que ninguna aseguradora te asegurase el coche sin ningún tipo de certificado o examen. Y equilicua, la sociedad civil habría hecho el mismo trabajo que ahora hace el estado pero de una manera totalmete voluntaria y mucho más eficiente y barata. Y con el aliciente, visto lo visto en las portadas de hoy, de que les quitaríamos a los políticos el control del mayor presupuesto del país y por tanto la capacidad o tentación de ser corruptos porque no tendrían con que'. Juanma, perdóname, segunda vez que meto política en el blog. No lo hare' más a no ser que me pellizquen muy fuerte. Esta entrada se la dedico a todos los socialistos de espíritu sin saberlo que son incapaces de mirar a una figura histórica y pasar juicio objetivo.

83 Morgoth, día

Apaga y vámonos, resulta que desde la orilla del Manzanares están haciéndose cruces porque anoche en los churri-premios de la LFP sólo se llevaron uno. Pues no les vi yo tan indignados cuando, tras la Liga de los récords de goles y puntos del Real Madrid, los premios a mejor entrenador y jugador fueron para Nandropep y Hormonito. A ver, que algo de razón llevan, pero también se agradecería un poco de coherencia, aunque ello les provocara hablar bien alguna vez del Madrid. Y hablando de premios, Blatter va y dice hoy que no le parece bien que a Hormonito lo nombraran Balón de Oro del Mundial. Lo de este tío es para mear y no echar gota. Resulta que es él y sólo él quien decide el ganador del premio y ahora, como si la cosa no fuera con él, que no le gustó la decisión.

84 panyvino, día

Con el permiso de los muchos disfrazados de sandías (verde por fuera rojo por dentro) que ilustran esta España tan agrícola e industrial. http://www.ipic.ae/

85 Mojama, día

Hombre, MPO, conducir sin carnet ni seguro puede ser una opción... Pero como el riesgo es para los demás prefiero que sea obligatorio el seguro a terceros y el carnet de conducir. Las carreteras son del estado, por cierto, y es uno de los pocos casos en que el estado es útil. Y Morgorth, hombre, no querrá usted que nos indignemos igual cuando nos quitan las medallas a nosotros o cuando se las quitan a otros. Pero si no entiendo yo mucho la chorrada del balón de oro imagínese lo de los premios de la LFP. ¿No hay ya una copa de la liga? ¿No están ya el Zamora y el Pichichi...? Es como los óscar pero sin óscar a la mejor película (que es la copa de la liga, supongo).

86 albertri, día

Para 81 MPO Yo tampoco voy a defender a los Ultras del Madrid (que por cierto son los que mas me avergüenzan por montarla en MI campo) yo lo que quería decir es que en el Camp Nou el indice de fanáticos violentos de a pie es ELEVADÍSIMO en comparación con el Bernabeu. Seamos sinceros, ¿a que campo de los siguientes iriais a ver un partido del Real Madrid con vuestro hijo vestidos ambos con una camiseta del Madrid?: 1. Camp Nou 2. El Reino de Navarra 3. San Mames 4. Ninguno de los anteriores Sed sinceros y yo cuando voy al Bernabeu me hincho a ver camisetas del equipo rival en la grada y cuando digo me hincho es que veo mas de 10 en cada partido y da igual el rival. Algo bueno tenian que tener los piperos. Mientras no les tires las pipas no te hacen nada eso si como les quites las pipas o pites a Casillas te comen :-DD

87 elcaqita, día

La liga es muy larga. Creo que el madridismo, tan exigente, no aceptará que no se gane Liga o Copauropa. Cuando acabe el año se podra analizar el éxito o fracaso y la victoria contra el Barcelona dará igual, salvo si estuviera por medio el impresentable del Chelsea, que algo diria para colgarse una medalla aunque no hubiese ganado nada. Ancelloti le está demostrando lo que es un entrenador de altura.

88 bolsonxx, día

Ha dejado el troll muda a la peña...

89 bolsonxx, día

Como ha dicho antes un contertulio, dejemonos de peros, somos los actuales campeones de España, campeones de Europa y nada menos que diez veces, acabamos de fol.larnos a los nacionalistas como mas duele... disfruten un ratillo pasado mañana seguimos atizando. Hala Madrid!

90 cubano66, día

Luis Enrique ha descubierto una nueva forma de ganar partidos. Ahora, ademas de la posesion, los corners tambien son importantes. EL Barca tuvo nueve y el RM tres, dijo sin reparos.

91 cnn, día

Carletto mide igual que el Topor: 1.95 metros. Es un entrenador de altura!!!

92 panyvino, día

Ni la posesión, ni el número de corners. El fútbol moderno se basa en un principio inalienable desde tiempo inmemorial -¿qué tendrá esto de moderno?- el cual es: QUE EL EQUIPO CONTRARIO SAQUE MÁS VECES CENTRO QUE EL TUYO. Siendo que el número de veces que saca mi equipo se reduzca al mínimo, el cual es sacar de centro al inicio del primer o segundo tiempo. Lo que en realidad me gusta es ver cuantos pases de TIKI TAKA da el Farsa cada vez que saca de centro, sobre todo cuando juega contra el Real Madrid. Y nada más.

93 panyvino, día

Me ha faltado una DE. QUE EL EQUIPO CONTRARIO SAQUE MÁS VECES DE CENTRO QUE EL TUYO.

94 panyvino, día

Perdiendo en esa estadística lo demás me da igual. Y nada más.

95 Przepa, día

Para 87 Con todo el respeto...ver más de 10 camisetas rivales en el SB tampoco no es para hincharse a verlas... Yo diría que el problema de ciertos campos no es tanto la grada como ciertas partes de la grada. Por cercanía, Vallecas. ¿Es chungo todo el campo? Pues depende de tus "acompañantes" o la zona en que te sitúes. Resumiendo...que muchos descerebrados acaban encontrando anonimato en un estadio de fútbol.

96 panyvino, día

Por cierto. El que se sintiera frustrado de que Canal Pus no sacara el MOSAICO como Dios manda, cuando un partido se juega en el Bernabéu. Evitan en lo posible tanto sacarlo BIEN y que los televidentes puedan escuchar cómo se canta el HIMNO DE LA DÉCIMA. Estoy harto de ver con detalles mínimos cuando lo hacen en el Gorrino Nou y cómo se entretienen con las banderitas y las pancartitas con el Catalonia is not Spain. Ni qué decir tiene cuando dejan escuchar completo el himno del Sevilla. Pues aquí lo tienen. https://www.youtube.com/watch?feature=youtu.be&v=Jv8GTsbUKVg&app=desktop

97 panyvino, día

... bueno, a lo mejor los de Canal Pus no tienen tanta culpa como los sinvergüenzas de MEDIAPRO. Que todos sabemos a quién pertenece.

98 ocin, día

Gracias panyvino

99 panyvino, día

Ayer estuvo en la TERTULIA de RMTV Manuel Jabois además de Don Juanma. Estupendos ayer. Me alegra de que hayan "fichado" al autor de la letra del HIMNO DE LA DÉCIMA.

100 Keyser_S, día

Precioso el vídeo panyvino. Me emociono cada vez que oigo la canción, vuelvo a recordar el 93 en Lisboa, (ese maldito 93 que tantas desgracias iba a traer).

101 panyvino, día

... no hay de qué, Ocin. Hay que propagar el madridismo.

102 Keyser_S, día

Enlace a una entrevista a los Ultra Sur en la mágnífica página minuto 7. No cambia mi impresión de ellos, de hecho nunca me ha gustado ser parte de asociaciones y soy miembro de Primavera Blanca desde el conflicto con la grada de animación, que por lo visto les pertenece. "Arrieros somos" dice el colega, dirigido a los que están en contra... http://elminuto7.com/2014/10/27/entrevista-con-ultras-sur/

103 panyvino, día

#101 Keyser_S, Estuve en el Bernabéu en el partido de ida de la SuperCopa de España contra el Atlético de Madrid. Tenía la sana intención de cantar el HIMNO cuando lo pusieran, ya que era el primer partido oficial después de ganar la DÉCIMA. No lo pusieron. Me llevé una decepción muy grande. Espero que la próxima vez que vaya pueda cantarlo a gusto.

104 Keyser_S, día

Panyvino, me parece lamentable que no pusieran. La idea de un himno de campo es muy buena, el momento idóneo, y hay que explotarla de manera adecuada. Ya también me hubiera llevado una enorme decepción.

105 panyvino, día

Keyser_S. A fuer de ser sincero, creo que no se puso porque en ese partido se hizo un sentido homenaje a Alfredo Di Stéfano q.e.p.d. con un grupo de violinistas en el césped, que duró unos minutos, tal vez fuera por eso.

106 panyvino, día

¡Record! Por lo menos me he marcado SEIS, 6 quintus en el hilo anterior. ¡Joer!