Menú

Los cordones de la botella

Mike Tyson dijo una vez que uno siempre tiene un plan hasta que le pegan el primer golpe. No sé por qué se habla de los "juguetes rotos" del boxeo, poniendo al "terror del Garden" como ejemplo clásico de lo nocivo que resulta ponerse unos guantes y subir al ring, mientras que otros se marchan de rositas. Por supuesto que no tiene nada que ver con el boxeo, el baloncesto, la natación o el curling sino con uno mismo y con lo cómodo o incómodo que te encuentres dentro del traje que te ha tocado pasear por la vida. A Tyson siempre se le vio venir. Como también se vio venir de lejos a George Best, cuya vida, por cierto, acaba de ser llevada al teatro por el coreógrafo escocés Andy Hewitt; no quiero ni imaginarme lo que habría dicho el quinto Beatle a propósito de Best: el ballet. Seguro que la banda sonora sí le gustaría: Bob Dylan, Undertones y Small Faces. Y las camisetas del Manchester United repartidas por el vestuario. Eso le habría encantado.

Probablemente Paul Gascoigne también tuviera un plan hasta que le pegaron el primer golpe. A "Gazza" siempre le compararon con Best; Stan Seymour, por ejemplo, dijo de él que era "George Best sin cerebro" mientras que Brian Laudrup afirmó lo siguiente: "es un jugador fantástico... cuando no está borracho". Lo cierto es que yo no estoy en condiciones de asegurar si cuando comparaban a ambos jugadores lo hacían por su técnica dentro del terreno de juego o por su capacidad a la hora de ingerir cualquier clase de alcohol. A Best, que era un tipo realmente ingenioso, le preguntaron una vez por la comparación con Gascoigne, que ya empezaba a despuntar entonces, y éste contestó sin inmutarse: "Paul no me llega a los cordones de la botella". Viéndoles jugar a ambos, uno juraría que tampoco consiguió llegarle a los otros cordones.

A nadie extrañará pues que Paul Gascoigne esté como está ahora. Su amigo Jimmy "cinco panzas" Gardner dice que Paul no escucha a nadie y terminará haciendo lo que quiera. Según parece, lo que quería hace sólo unos meses era coger la misma salida que Ben Sanderson en la película de Mike Figgis; sustituyó Las Vegas por El Algarve (ahí sí que le alabo el gusto) y pidió que le dejaran morir en paz. Lo que mucha gente a lo mejor no sabe es que Paul Gascoigne tuvo una posibilidad de recalar en el Real Madrid de la mano de Alfonso Ussía cuando éste fue candidato a la presidencia del club; uno de sus directivos llegó a viajar a Inglaterra para sondear a la gran estrella del fútbol inglés. Porque, por mucho que ahora le veamos en esas deplorables condiciones, no conviene olvidar que Gascoigne jugó al fútbol como los ángeles y que hubo incluso un tiempo en que llegó a comparársele con el gran George Best. Luego el plan debió venirse abajo tras el primer golpe.

Herramientas

424
comentarios
1 Dedalus, día

¡Pole!

2 Metalmad, día

cagon to

3 Rojo4, día

"Ningún plan resiste el contacto con el enemigo" - George Patton.

4 hermanus, día

Copio y pego del anterior hilo : 276. hermanus, día 21 de Febrero de 2010 a las 13:47 Pregunto : Habéis leído que los culés que hemos entrado hoy, todos sin escepción hemos criticado los pitos a Canales y hemos dicho que no los entendíamos ?? O quizás no escribimos suficientemente claro ?? Cocoom, gracias por tu consejo, pero creo que he encontrado una manera más sencilla. Al menos, creo que los dos links que he probado han funcionado. Ya ves que lo de la negrita and company lo domino ya sin problemas. :) Me sabe mal lo que escribes del mes que un club, un ********. Es mi club, sabes.

5 chu4che, día

ayer volvió el Villarato a actuar. Marquez tendría que estar unos cuantos partidos por la entrada a Canales,una entrada con los tacos por delante al tobillo sin posibilidad de tocar balón y le muestran amarilla. es de chiste

6 chu4che, día

perdon,unos cuantos partidos sin jugar.

7 wsmith, día

Rojo4 Pues sí, me aburre el baloncesto NBA. El día que se retiró Magic Johnson perdí todo el interés por la NBA. Desde entonces, creo que se acabaron los jugadores con talento (con Jordan como única excepción) y se sustituyeron definitivamente por los jugadores grandes y llenos de músculos. La bajada de calidad de la NBA desde los 80 y primeros 90 hasta hoy creo que no se le puede escapar a nadie y es demostrable con ver sólo el papel que ha hecho la selección USA en los últimos torneos. Entre la mejora técnica de los jugadores europeos y la empeora de los americanos, ahora es normal ver triunfar europeos allí, cosa reconfortante y que debería alarmar a los directores del baloncesto americano, más preocupados por los ingresos que por la calidad de la competición. Oí una vez a Gasol decir que en la NBA se entrenaba el físico, pero que de técnica y fundamentos, nada de nada, los que trajeses puestos. A mí me encantaba ver aquellos partidos que ponía Trecet en la segunda cadena hace 20 años. Hoy, ni cuando me ha tocado ir a USA y estaba en el hotel sin nada que hacer he sido capaz de aguantar un cuarto entero de ningún partido. Ah, y que no se me olvide, para mí el mejor jugador siempre será Johnson, no Jordan. Saludos

8 percival, día

C.P. 274. percival, día 21 de Febrero de 2010 a las 13:39 Te ha faltado el encuentro múltiple, Hermanus. O el desencuentro (la versión basket del fin de raza astorgano). 277. percival, día 21 de Febrero de 2010 a las 13:56 Lástima que a Laporta no le parezcan mal esos pitos. Esto ya se ha hablado antes: resulta un poco incongruente postular que esa afición tiene un excelente paladar futbolístico cuando resulta que no se le recuerda gesto laudatorio alguno hacia algún furgolista que no vista la camiseta local. Lo de ayer, una paletada (con todos los respetos).

9 ropalo, día

wsmith: Cuanta razon tienes, amigo !! Yo tambien soy de Earvin Magic Johnson. Jordan ha sido y sera siempre el numero 1, pero lo de Magic era de escandalo. Aquellos Lakers, con Kareem, James Worthy, Michael Cooper, Byron Scott y el sexto hombre: Kurt Rambis, era un espectaculo avasallador. Saludos

10 percival, día

Uy, acaba de ver la portada del Marca. Me permitiré un juicio: Inda dimisión!

11 wsmith, día

ropalo Pues sí, no creo q

12 percival, día

Me quedo con los Celtics (como Cliff!).

13 wsmith, día

Hala, si es que... Decía que no creo que aquellas finales de los Lakers con Boston, Detroit o Chicago se puedan comparar con las finales de ahora en la NBA. En unos años se sustituyó el jugador con talento por el jugador egoísta, proveniente de los playgrounds de las ciudades americanas, acostumbrado a tirarse hasta las zapatillas (tirarse=lanzar) y sin ningún sentido del juego colectivo. En cambio, los europeos llegan allí con sus fundamentos de baloncesto de equipo, acostumbrados a tratar de dar siempre un pase más y es normal que triunfen. Y encima, lo de los tiempos muertos de la televisión, que hacen interminables y cortan la acción de los partidos. Saludos

14 percival, día

"Todo el mundo sabe a qué me refería, pero cuando todos quieren interpretar mis palabras con mala fe, se pueden derivar hacia muchos lados… Yo no puedo comparar este Madrid que no ha ganado nada con el que han ganado dos Champions. Me refería a los números que llevamos en esta Liga, los mejores de los últimos quince años. Y lo digo defendiendo un proyecto que hasta el lunes era fenomenal y por haber perdido un partido de ida de octavos de final fuera de casa pues se convierte en un desastre. No puede ser. De repente no podemos ser los últimos".

15 wsmith, día

percival Un jugador como Larry Bird no tendría sitio hoy en día en la NBA. Demasiado lento, demasiado delgado, sin capacidad de salto... y sin embargo es uno de los más grandes de la historia del baloncesto, talento puro. Probablemente, ya que hablamos de los Celtics, tampoco McHale jugase hoy en día. Pero esos enfrentamientos entre los Lakers de Johnson y los Celtics de Bird son irrepetibles y muchísimo mejores que los enfrentamientos de ahora entre Bryant y Lebron, por ejemplo.

16 Juan Manuel Rodríguez, día

Para percival: Pues si Pellegrini dice que este es el mejor Real Madrid de los últimos quince años, yo entiendo que lo que quiere decir es que este Real Madrid es el mejor de los últimos quince años, que es lo que él ha dicho. ¿No soy yo "todo el mundo"? ¿Habrá que consultar a los registradores de la propiedad para saber qué quiere decir Pellegrini a cada momento?... Está bien que medio rectifique; porque no ha rectificado del todo... Rectificar del todo habría sido decir "puede que me explicara mal" y no "todo el mundo sabe a qué se refería", porque yo pensaba que se refería a lo que dijo: "este es el mejor Real Madrid de los últimos quince años", y sin embargo él se estaba refiriendo a otra cosa diferente.

17 Metalmad, día

Querído Juanma: Por favor, restifique usted y diga que el Madrid no ganará nada...., que hoy voy al Bernabeu...., no me amargue la fiesta, por favor!!

18 Tudemial, día

¿Cúando volveremos a ver a un tío de 2.06 m subir el balón hasta la canasta contraría como lo hacía Magic? Seguramente nunca más. Era y será inigualable. Por cierto Ropalo. Te falta A.C Green, el hombre que no perdió la virginidad hasta que estuvo casado, a eso de los 37 u 38 años.

19 Juan Manuel Rodríguez, día

Por cierto: ¿querrá eso decir que no se compromete, tal y como yo entendí, a ganar nada?... Porque si él no se compromete a ganar nada, yo tampoco puedo comprometerme a no criticarle. Espero vuestra opinión al respecto. Porque si creéis que él no se está comprometiendo a nada, yo empiezo a sacudirle la badana desde mañana mismo...

20 frjparen, día

Buenos días. Lo de la portada del MieRdCA es incalificable, ¿no se les cae la cara de vergüenza? Sin acabar de convencerme su sistema no me queda más remedio que remar a favor de Pellegrini, de verdad que el juicio sumarísimo al que están sometiendo al chileno es de bochorno. Ya sólo por cómo aguanta el tipo y con la educación que está llevando su público martirio me merece el mayor respeto posible y mi simpatía como socio madridista. Me apena verle a usted líder apuntarse a la crítica tergiversada de sus últimas declaraciones, no es su estilo aprovechar un titular rebuscado totalmente fuera de contexto para atizar sin medida y a favor de corriente periodística al muñeco del pim pam pum otrora entrenador de la primera plantilla del Real Madrid C.F. Está claro ante esta prensa deportiva no se puede ser independiente y veraz en los datos, ya se encargaran ellos de darles la vuelta y sacarte una “encuesta”. ¿Por qué está tan infravalorado el puesto de entrenador? Habría que ver a más de un periodista deportivo delante de la plantilla completa dando una charla de grupo, o elegir el once, o explicar la táctica al equipo. Joder! Yo pagaría por verlo y luego sacaría una encuesta!

21 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Metalmad: No es así. Yo entendí que, puesto que él opinaba que este Real Madrid era el mejor de los últimos quince años, Pellegrini se estaba comprometiendo a ganarlo todo. Y como yo tengo una fe inacabable en el ser humano, dí por hecho que sería así. Según algunos registradores de la propiedad que suelen intervenir en el blog, parece que de lo dicho nada de nada. Es decir: lo mismo de siempre. Parole, parole, parole. Y lo que yo digo es que si él no estaba diciendo lo que yo entendí que estaba diciendo, por mi parte tampoco puede garantizarle unos meses de marzo, abril y mayo tranquilos. Y para eso quiero recoger vuestra opinión. Ahora bien, si tú te quedas más tranquilo si yo digo que el Real Madrid no va a ganar nada, lo digo: el Real Madrid no va a ganar nada. Ve en paz al campo.

22 Juan Manuel Rodríguez, día

Para frjparen: Os rogaría que fuérais más explícitos: ¿Se estaba comprometiendo a algo, sí o no?... Mañana contaré los votos, y si la mayoría dice que "no", yo volveré por donde solía. Con un "sí" o un "no" me vale para mi encuesta particular. Gracias.

23 Metalmad, día

Gracias Don Juanma. Y que quede claro que en esto estoy con usted: Si dice que es el mejor Madrid de los últimos 15 años entiendo que debe ganar algún título, ya que en los últimos 15 años se han ganado copas de Europas y ligas. Pero de verdad que le agradezco que diga que el Madrid no gana nada..., ya voy más tranquilo al campo:)

24 Aliocha, día

Juanma Forzando la interpretación de las declaraciones del chileno podemos concluir que Pellegrini no sólo se comprometió a ganar Liga y Champions sino también a acabar con el hambre en el mundo, a luchar contra el cambio climático y a interpretar la próxima de Almodóvar.

25 wsmith, día

Gracias Juanma Ahora sé que este año lo ganaremos todo. PD: Pellegrini estará en deuda contigo. :-D

26 Juan Manuel Rodríguez, día

Entiendo que si divagáis es que pensáis que Pellegrini NO se comprometió a nada. Apunto un NO a frjparen, Metalmad y wsmith: 3-0. Esto funciona.

27 Aliocha, día

Por cierto, ya se sabe quién es el malo de la película.

28 Rojo4, día

Eso explica, wsmith, cómo Gasol perdió al marcharse allí. Físicamente ganó mucha fuerza, la suficiente para poder aguantar el contacto con los demás pivotes; pero perdió mucho, técnicamente. No hay más que pensar en él jugando de alero. Cuando fue jugaba tanto de alero como de pívot, pero ahora nos rechinarían los dientes si tuviera que jugar por fuera. Afortunadamente fue con grandes fundamentos técnicos (¡viva Aíto!), y como pívot el físico le ha permitido mejorar bastante; pero globalmente, para mí no es lo que era cuando se fue de la ACB. Yo lo tengo muy claro, si fuera jugador de baloncesto, no aceptaría ninguna oferta de la NBA. Es una lástima no haber podido ver aquellos partidos. Voy a mirar si en alguna parte encuentro vídeos de aquellos años para verme todos esos partidos. Lo que sí tuve es equipo favorito: Chicago Bulls, simplemente porque de algún modo los relacioné como el equivalente NBA del Joventut. Después prefería los Lakers a los Celtics, pero estos también me caían bien, a pesar de no poder verlo.

29 panyvino, día

Buenas tardes señores. En toda la semana no he podido entrar, ni casi leer el blog, una barbaridad de post de todos los días que no da tiempo para ver. He leído cosas que válgame el cielo. Ya está todo dicho y poco queda por decir, y lo que queda es el presente-futuro de cada dia, que es quien va a dejar con la boca abierta a unos y con la boca cerrada a otros. No sé sí la Peña de apoyo a Pellegrini está todavía vigente. En todo caso me reafirmo y suscribo mi continuidad. De Pellegrini no me gusta todo, pero habrá que dejar terminar la temporada para evaluar. Hasta entonces con él a "muerte". Me voy a Madrid a ver el partido, 150 km por delante para volver a la 1 de la madrugada. Espero ver un buen partido. ¡¡Hala Madrid!!

30 Metalmad, día

Off topic: Otra bajada de pantalones de ZP.... u otra cortina de humo para que no se hable de la crisis... http://www.elmundo.es/elmundo/2010/02/20/espana/1266691978.html casi creo que es más la segunda opción.

31 Jenophon, día

No me puedo creer que un entrenador que viene al Madrid, llámese como se llame, después de una inversión en jugadores tan fuerte como la que se ha hecho esta año, no se comprometa a conseguir un título...

32 Rojo4, día

El que se comprometa debería ser el inversor. El entrenador a lo más que puede comprometerse es a presentar una seria pelea por él. Y a dimitir si la derrota no se produce por poco o exigiendo de los rivales un gran esfuerzo.

33 Jenophon, día

En un Madrid o Barça, no. El compromiso debe ser total en todos los niveles del Club, ya que la exigencia es máxima. En cualquier otro equipo quizá sí valga lo que tu dices.

34 Aliocha, día

Jenophon Si como afirmas "el compromiso debe ser total en todos los niveles del club", en el caso de que esta temporada no se logre título alguno el primero que tendría que dimitir es Florentino.

35 Tudemial, día

Aliocha(27) Eso de darle a Pellegrini mando en plaza ya lo escuché en otros periodístas (¿alguién se acuerda de los puentes que debía quemar Florentino?) pero resulta que hoy día lo que vale es vender períodicos, llegar primero a una determinada noticia o ser los primeros en crear una corriente de opinión. Y en esta carrera todo vale aunque sea a costa de la dignidad de una persona. Pues en eso está Inda y el tal Serrano. Repulsivo. P.D: D. Juan Manuel, Pellegrini no se ha comprometido a ganar nada, a dicho una verdad como un templo. Por resultados y estadísticas, el Madrid es el mejor de los últimos 15 años.

36 Jenophon, día

Yo no he hablado en ningún momento de que la falta de cumplimiento de un objetivo tenga que llevar aparejada una dimisión de nadie. Eso lo dices tú.

37 percival, día

Pellegrini no ha dicho que el Madrid lo va a ganar todo. Tampoco ha dicho que ésta temporada, a su término, vaya a ser la mejor del Madrid en los últimos quince años. Pellegrini ha mencionado una realidad estadística. A partir de ahí, los dinamiteros tergiversan o quieren hacer pasar como realidad patente una interpretación cuya única clave es atizarle al entrenador. Hacerle daño al Madrid, en definitiva. "Juicio a Pellegrini". Es quisieran, supongo, una lluvia de almohadas contra el entrenador. Como sucedió con Antic con el resultado que aún recordamos. Lástima que aparentemente la afición no esté por la labor. Veremos esta noche: el partido y la reacción del público. (Creo que se ha equivocado el entrenador entrando al juego, defendiéndose, del escuadrón mediático. Le ha echado gasolina al fuego, a esa combustión autodestructiva de quienes parecen muy conformes con que el Madrid cambie de entrenador cada dos por tres).

38 chu4che, día

Pellegrini no se comprometió a nada,eso lo deduce usted manipulando sus declaraciones. lo que dijo es que este Madrid es el que mejor números lleva en liga en los últimos 15 años,nada más. lo demás lo inventais tú y otros como tú. esta muy bien que le critiques si te parece mal el juego del Madrid,etc... pero manipular unas declaraciones y poner en su boca afirmaciones que no ha hecho me parece rastrero. critiquele pero no invente.

39 Tudemial, día

JENOPHON "No ganar ningún título esta temporada no es un fracaso" Florentino Pérez, presidente del Real Madrid.

40 Juan Manuel Rodríguez, día

Apunto también en la lista del NO a Rojo4, percival y chu4che. 6-0. Para percival y chu4che: Pellegrini dijo lo que dijo: "este es el mejor Real Madrid de los últimos quince años". E Higuain, cuando le quitó Pellegrini, hizo el gesto que hizo. Otra cosa es que vosotros dos no queráis ver. Benditos forofos.

41 Jenophon, día

Las decisiones en caso de no alcanzar los objetivos propuestos las tienen que tomar quienes correspondan, en función de su area de responsabilidad. Incluso la valoración de si es un fracaso o no, depende de donde esté el listón de cada uno. Quien debe decidir si debe prescindir de su entrenador es el Director Deportivo. Quien debe decidir si debe prescindir de su Director Deportivo es su Presidente. Quien debe prescindir de su Presidente son los socios, que fueron quienes le eligieron para tal. Es sencillo a más no poder. Si el Madrid no gana nada, y todos estamos tan contentos, pues no hay fracaso, con lo que no es necesario tomar ninguna decisión...y a esperar los años que hagan falta pacientemente. Lo que yo digo, es que eso funciona en equipos medianos donde no hay un alto nivel de exigencia. En un Madrid o Barça, no. Por eso son grandes.

42 Tudemial, día

Jenophon Desgraciadamente, las temporadas en las que no se gana nada la primera cabeza que acaba rodando es la del entrenador ¿Por qué? Es más fácil acabar que con el mister que con once jugadores y muchísimo más sencillo por supuesto que darle larga al presidente. Pellegrini no ha dicho ninguna mentira. Estadísticamente el Madrid es mucho mejor que aquel de Valdano, de Capello, de Juande y de otros tantos que han pasado en quince años. A nivel de títulos ya veremos, es cuestión de que los pseudo-periodistas lo dejen acabar su trabajo o no.

43 hermanus, día

Pellegrini tiene contrato hasta 2011, no ?? entonces a qué viene tanto hablar de si ha dicho, o ha hecho, o ha comparado...Déjenlo en paz y dejenlo hacer, que bastante trabajo tiene en sacar el equipo adelante sin tener que estar al caso de todo lo que se escribe de él, no ??? Nadie es perfecto, y Pellegrini tampoco, pero yo creo que está haciendo un buen trabajo, y si este año todavía no gana nada ( cosa bastante probable ), bueno, pues ya vendrá el próximo y veremos. Durante muchos años el Barça seguía esta dinámica...y no nos condujo a nada. PACIENCIA. Todavía estoy esperando a los opinadores de baloncesto para saber qué pronóstico dan para la final de esta tarde-noche. El Barça lo tiene complicado pues sólo contará con el apoyo de sus tres mil seguidores.

44 Aliocha, día

Jenophon Adquirir un compromiso cuyo incumplimiento no acarree consecuencias no sirve de nada, es lo que suelen hacer políticos y vendedores de crecepelo. Pellegrini al aceptar el puesto de entrenador del Madrid se ha comprometido a trabajar para conseguir un equipo sólido, fiable y ganador. En ello está.

45 percival, día

Señor Rodríguez, aquí uno que criticó el gesto de Higuaín cuando fue cambiado contra el Xerez (insisto en que no vi el gesto que parece que hubo el miércoles). Y mi lectura sobre el mejor Madrid de los últimos quince años se sitúa en el contexto de la mejor estadística liguera de los últimos quince años. ¿Que estoy equivocado? En su explicación de sus propias declaraciones, el protagonista de esas declaraciones dice que no. Pero si usted es dueño absoluto de las interpretaciones, me parece magnífico. Demuéstrelo con algún hecho patente y le daré la razón. Usted no es el más indicado para hablar de forofismo. Y en cualquier caso, por mucho que tergiversen ustedes e intenten sacar toda la punta a las palabras de quien es objeto de su cacería, lo realmente importante acontece sobre el campo. Personalmente no considero que este Madrid sea el mejor de lo últimos 15 años; tampoco creo que tenga que serlo; sí creo que para crecer y protagonizar un ciclo triunfal requerirá de estabilidad; el entorno ya vemos que no está por la labor de propiciarla; o sea, por supuesto que todo entrenador es criticable, pero una cosa es la crítica fundamentada y otra muy distinta rebuscar cualquier rendija; ¿Un Madriz mejor que este? El de la Séptima quedó sexto, creo; el de la octava, quinto (y goleado en la liguilla contra el Bayern); los de las dos últimas ligas cayeron en octavos de Champions; los de las dos ligas de DB cayeron en semis de Champions; el de la liga de Valdano cayó en Uefa contra el Odense; el de la primera de Capello no jugó en Europa). Uno se conformaría con que este año pongamos otra pica que añadir a esa lista. Y una base para mejorar en años venideros. Vender la moto, los triunfalismos prematuros, me parece un error. Vender la derrota, la autodestrucción prematura, lo mismo. Eso sí, todo lo que sean revoluciones, fichajes y cambios de entrenador, con retahíla de candidatos, vende muchos periódicos.

46 cpsvcp, día

Querido líder JUANMA: Supongo que si hoy perdemos contra el Villarreal, quedando de nuevo a 5 puntos del Barça (Dios no lo quiera), o peor aún, nos elimina el Lyon (esto desgraciadamente es más probable), podrá volver a criticar, esta vez con razones redobladas, al maldito chileno, ¿no?

47 Jenophon, día

Hermanus, esta tarde-noche, puede pasar cualquier cosa, según que Madrid y que Barça veamos. Suponiendo que los dos estuvieran a idéntico nivel, tiene cierta ventaja tu equipo, ya que en mi opinión es más fuerte dentro de la zona y por supuesto en el puesto de 3, donde el Madrid no tiene nada que oponer a Pete Mickeal. En la linea de exteriores hay cierta igualdad, con quizá una cierta ventaja en el puesto de base, aunque si Jaric está acertado la cosa se iguala mucho. El Barça es un equipo más físico, y en eso basa su gran defensa. El Madrid necesita defender al 120% para ser competitivo, necesitando más que funcionen muy bien las ayudas para compensar su falta de músculo, sobre todo en la zona. El Barça gusta de aprovechar esa superioridad física para dominar el rebote y correr. El Madrid necesita posesiones largas, paciencia y buscar siempre un último pase para encontrar situaciones de superioridad en las que sus tiradores estén en ventaja. Yo creo que si el Madrid es capaz de dejar al Barça en menos de 70 puntos ganara casi seguro. Si por el contrario se va a un tanteo alto, pierde casi fijo.

48 Azulon, día

Ningún entrenador de futbol serio y responsable, puede asegurar que ganará títulos. Excepto si es periodista deportivo o registrador de la propiedad (o ambas cosas).

49 ropalo, día

Tudemial: Grande AC Green !! No sabia lo de la virginidad !! Rojo4: Intenta conseguir 2-3 finales Lakers-Celtics, de los años 80. Seguro que las encuentras !! Inenarrables. Hermanus: tu crees que solo estaran a favor nuestro los 3000 cules ? Y los del Baskonia ? Saludos

50 percival, día

Si no ha dejado de criticarle, cps. Lo de forofo es para que se lo revise, porque usted parece navegar exclusivamente en territorio de filia o fobia, un territorio ajeno a cualquier análisis objetivo. Aquí los supuestamente higuainistas creo que no tenemos reparo en denunciar cada mal partido de Higuaín. O los supuestamente pellegrinistas (una corriente de reacción al tabloidismo) tampoco nos ahorramos las críticas a las decisiones que consideramos erróneas. Por mi parte, le sigo viendo fatal en los cambios, me irrita el ataque en embudo y encuentro muy preocupante la dificultad para remontar resultados adversos. Usted, cuando el Madrid gana en Coruña, se saca un hilo magnificando el escándalo Mosquera. Cuando Higuaín juega bien, le apalea. Atendiendo a sus juicios, por ejemplo, el vasco Aguirre jamás cometió un error. Y ya con esto de los 15 años se nos ha vuelto usted (espero que no definitivamente) de lo más 'tabloidal'. Un enemigo del hecho y su contexto.

51 cpsvcp, día

Para Percival: Efectivamente, describes bien que en los últimos años cuando se ganó un título (Champions o Liga), se hizo un mal papel en la otra competición. Significa esto que "con el mejor Madrid de los últimos 15 años", se debería superar ese nivel y ganar los 2 títulos, como dice JUANMA, ¿no? Si sólo se gana un título estaríamos igual que esos equipos del Madrid que eran peores, luego Pellegrini sería peor que Schuster, Capello, Del Bosque, Hiddink, etc., que tenían "menos" equipo y consiguieron lo mismo. Pero el problema es que con este maldito chileno yo creo que no vamos a ganar nada. Si logramos superar al Lyon, no tiene pinta el equipo de superar cuartos, salvo milagro CRISTANIANO... Y en la Liga, todo pasa por ganar al Barça en el Bernabéu (¿qué nos hace pensar que Pellegrini lo logrará?), y no fallar en partidos como el de hoy. ¿Y qué pasa si perdemos hoy en el Bernabéu? Pues crisis otra vez, tensa espera hasta el 10 de marzo, y si caemos eliminados, tirada la temporada por la ventana, y a sufrir la catarata de declaraciones autojustificatorias del chileno y de sus jugadores...Esa película ya la he visto, ¿queremos verla otra vez?

52 Juan Manuel Rodríguez, día

Para cpsvcp: Tal y como va la encuesta, yo creo que voy a poder criticarlo mucho antes. Para percival: Tienes una doble vara de medir que asusta. Gracias a Dios, el Real Madrid no es un par de forofos y un registrador de la propiedad en ciernes, por mucho que este último pague por ver.

53 Jenophon, día

Aliocha, El compromiso efectivamente se supone, como el valor en la antigua mili. Pero al final lo que cuenta, tanto en la vida como en el fútbol son los resultados. Y estos serán los que harán bueno o malo a Pellegrini y al proyecto de Florentino. Pero mientras tanto vivimos de opiniones y sensaciones. Y aquí me parece que al igual que los pelegrinistas tienen argumentos para justificarse, los no pelegrinistas hoy por hoy, también.

54 cpsvcp, día

Para percival: Dices: "Por mi parte, le sigo viendo fatal en los cambios, me irrita el ataque en embudo y encuentro muy preocupante la dificultad para remontar resultados adversos." Me alegro de que tu supuesto Pellegrinismo no te impida ver estos defectos del maldito chileno (tiene otros muchos). Y con eso que dices y el fiasco de Lyon, ¿sigues pensando que el equipo "evoluciona"? ¿Hacia dónde? Como el Madrid de Juande, como Napoléon, ¿"de victoria en victoria hacia la catástrofe final?

55 wsmith, día

Rojo4 En la mula hay disponibles varios partidos de las series finales del 84 y del 87, que yo haya visto, entre Boston y LA.

56 wsmith, día

Bueno, y de las demás finales de los 80 entre ambos, también.

57 Bryson, día

Qué lamentable, portada hoy para la encuesta que les interesa. Caca de Carca. No reseñaron igual la que decía, en un porcentaje del sesenta y tantos por ciento, que el entrenador no era culpable de la derrota en Lyon, sino los jugadores. Ni la del noventa y tantos por ciento en contra de que Mourinho entrenara al Madrid. No, la de hoy, la que les interesa. Vomitivo, repugnante. Don Juanma, son ustedes repelentes. Visto desde el madridismo de provincias, para dejarlo todo. Si un registrador de la propiedad tuviera la misma dignidad profesional que tienen los escribientes y opinadores en nómina del diario Carca, o en el caso Pellegrini, usted mismo, estaría en la p.uta calle buscando trabajo de otra cosa. De mamporrero. De embudo, o de colipoterra. Muy, muy, muy lamentable.

58 cpsvcp, día

De nuevo para percival: Esto dices: "Por mi parte, le sigo viendo fatal en los cambios, me irrita el ataque en embudo y encuentro muy preocupante la dificultad para remontar resultados adversos." Esto es como si te pareciera bien un lateral izquierdo, pongamos por caso, que tuviera nulo sentido táctico, necesitara tres toques para controlar el balón, marcara a 8 metros de distancia a los delanteros, y obligara a los centrales a cubrir sus continuos errores y horrores...ANDÁ, PERO SI HE DESCRITO A MARCELO!!!

59 hermanus, día

Juanma... por lo que veo, su recién estrenada encuesta ya va no sé cuántos ( muchos ) a cero. Creo yo que alguna razón tendrá tanta gente, no ?? ropalo, creo que la afición del baskonia como mucho se mantendrá neutral. No son proculés. Y espera...

60 Bryson, día

Hablemos de encuestas. De las del diario Carca de la vaca. Ese que no le quiere contratar, de cuyo director no es usted amigo, pero con el que coincide punto por punto. Tras soflamas propias del Caiga Quien Caiga, o sea, a toro pasado, de ironía facilona y puñalada en la espalda, en contra del entrenador. Con columnitas del Hernáez de turno y "puntos sobre las íes" de ese imitador deleznable de Pedro Jota llamado Inda... La culpa, de los jugadores. Mourinho, para el Inter. Váyanse al caraho, hombre ya. Ni manipulando. Algo cambia en el madridismo, y el Marca ni lo huele. Y otro que yo me sé, tampoco. Para llorar. Anda que si el baremo que tiene un registrador de la propiedad, un camarero, un agente de seguros, se les aplicara a los periodistas deportivos, algunos iban a tener para comer. ¿Para comer? Encuestas.

61 cpsvcp, día

Juanma: Yo voto que el maldito ingeniero NO se comprometió a nada, pero sólo porque quiero que usted le siga sacudiendo, ya que es uno de los actuales cánceres del equipo (hay otros, en la directiva, y en el terreno de juego, que conste...).

62 hermanus, día

Patetric, no había leído tu entrada #278 anterior. Por qué crées que es decir una tontería afirmar que no me parecieron bien esos pitos a Canales ?? Tío, que es un jugador, un chaval de 18 años, que juega en el Rácing de momento, no en el Real Madrid. Ya habrá tiempo de silbarlo cuando venga al Nou Camp con el Real, no te parece ?? O si no, por qué se le silbó ayer ?? Yo no lo entiendo.

63 cpsvcp, día

Hermanus: No tienen remedio, en el Barça están acostumbrados a tirar cabezas de cochinillo e impedir sacar corners a Figo sólo porque se fue al equipo que le pagaba lo que él quería ganar legítimamente, y NO LES HA PASADO NADA gracias al Villarato. A este al menos, sólo le han silbado...

64 Osiris, día

Las clases de comprensión lectora de la Divina Academia también están abiertas para madridistas y para quienes afirman serlo, ojo. Mientras espero a que buena parte del periodismo deportivo recupere la razón y el raciocinio, diré respecto a las listas y demás símbolos de agrupamiento colectivo que servidor es, ante todo, antiísta.

65 Tudemial, día

A D. Juan Manuel le pasa como al diario de Inda. Le gusta ir a contracorriente aún a sabiendas de que este linchamiento mediático a Pellegrini no tiene razón de ser. Intentan hacer y deshacer a su antojo como lo hacía en su tiempo J.M. García y le ha tocado por desgracia a Pellegrini. Un caballero que siempre ha sido respetuoso con los demás y jamás ha pronunciado una palabra más alto que la otra. Esto le llega a pasar a Camacho o a Luís y ya hubiera mandado a unos pocos a freir esparragos.

66 hermanus, día

Bryson, te noto muy exaltado. No eras tú el que decía que se debían tomar las cosas con distancia y humor. No te dejes afectar tanto por el Marca, hombre. O ese cambio es a raíz de tu hallazgo ayer en el bar ??? cpsvcp, sin querer disculpar lo del cochinillo, creo que no sabes bien toda la historia del caso Figo y por qué se desató ese fervor en su contra. Y créeme, no hay tal villarato.

67 Osiris, día

Afortunadamente para los lectores, gracias a internet y blogs como el que nos ocupa los periodistas también pueden ser objeto de crítica pública. Así quizá sientan cómo se sienten a quienes critican.

68 Juan Manuel Rodríguez, día

Para hermanus: Yo creo que lo que quiere decir la encuesta es que la mayoría de aficionados NO creen que Pellegrini se comprometiera a nada cuando dijo que este Real Madrid era el mejor de los últimos quince años. Para Bryson: No leo a Inda, pero si me dices que coincido con él te creo. En cuanto a lo de que somos repelentes: en el periodismo deportivo hay de todo, como en botica. Coincido contigo en que algunos periodistas deportivos son repelentes, pero algunos aficionados al fútbol también lo son y no pasa nada. El problema (me parece que lo apuntó cpsvcp) es el nivel. El nivel de exigencia del Real Madrid es el más alto del fútbol profesional mundial. Más alto que el de Barcelona, Bayern, Manchester, Liverpool, Milan o cualquier otro. Al entrenador del Real Madrid se le va a examinar absolutamente por todo y hay quien no está preparado; o, para ser exacto, la mayoría no están preparados. Pero basta con decir "no, gracias" cuando llaman desde el club. Siento mucho que te pongas tan trágico, no va con tu estilo. Esto es un divertimento, no lo olvides nunca. Un abrazo zanguango.

69 Rojo4, día

Me perdí el origen de la lista del NO a que se refiere don Juan Manuel. Me da la impresión de que es no cesarle. En cuyo caso yo estoy en un no sabe/no contesta/depende inclinado por el momento al no, a falta de ver algún partido más de estos días. La aparente campaña antiPellegrini por lomenos me resulta una nueva razón para ser madridista en fútbol esta temporada (la primera es la reacción a los fichajes).

70 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Tudemial: A mí no me pasa nada más allá de que digo y escribo lo que pienso en cada momento. Ten por seguro que no me interesa poner o quitar. Estoy de acuerdo contigo en que Pellegrini es muy educado, pero la educación por sí sóla no es una condición que te permita entrenar al mejor equipo de fútbol del mundo, hacen falta algunas más. Y, por cierto, el hecho de que Pellegrini me mandara a freir espárragos no cambiaría en absoluto las cosas. Pero no creo que lo haga porque, a diferencia de Luis Aragonés, Pellegrini sabe comportarse en todo momento.

71 hermanus, día

Para Juanma : siguiendo el argumento del #68, y aceptando que hay quine no está preparado para ese nivel de exigencia tan alto, según su opinión quién esta preparado para ello actualmente ??? Guardiola estaba preparado para el nivel de exigencia del Barça ?? Y sí, creo que el resultado de la encuesta indica lo que usted piensa. Que nadie piensa que Pellegrini se comprometió a ganar ningún título.

72 Bryson, día

Me pongo trágico porque me duele escuchar cosas de usted que sé que no son ciertas, y me duele leerle otras que le pegan tanto como a una virgen un liguero. Y porque estoy muy nervioso, me duele una muela, y creo que me va a bajar el periodo. Deje ya de ser injusto con Pelle, hombre de Dios. Al final de la temporada hablamos. PD - Y no leerá a Inda, pero le escucha. Es compañero suyo, chimpánfano (Y estoy laporteando. He subido a ducharme, le he echado un vistazo al blog, y... ¡Caramba! Pido disculpas).

73 Osiris, día

Confío en que al anfitrión no le hagan falta encuestas para criticar a quien desee.

74 hermanus, día

Y todo por no ir al dentista...

75 Juan Manuel Rodríguez, día

Para hermanus: No tengo opinión al respecto; es un asunto que no me compete. Tendría que pensármelo un poco más. Puede que no esté preparado nadie o que ese banquillo queme a los mejores. Yo creo que hay que vivir día a día y analizar día a día. Aplicándole a quien ocupe ese puesto el nivel máximo de exigencia y no rebajando el listón como hacen algunos registradores de la propiedad, y etcétera, etcétera, etcétera...

76 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Bryson: Cuando a Eduardo Inda le nombraron director del diario "Marca", yo ya llevaba 20 años dedicándome al periodismo deportivo. Y siempre, desde el primer día, con un nivel crítico bastante alto. No tengo la impresión de ser injusto con Pellegrini. Es más, creo que soy "justamente crítico" con él, y lo voy a seguir siendo aún a riesgo de que te molestes conmigo. Lo siento pero sobre eso no hay discusión posible.

77 hermanus, día

Juanma #75, entonces, vale la pena ser el mejor club del mundo, para vivir con ese desasosiego y ese stress ?? Por que si no hay nadie preparado para ello, para esas condiciones de exigencia, entonces eso implica que esas condiciones son inhumanas. Yo creo que llegar, ver y triunfar ( el famoso veni, vidi, vinci ) se da muy raramente en la vida ( el caso de Guardiola es único y no lo va a volver a repetir ). Quizás es conveniente un poquito más de humildad y ... sí, de paciencia.

78 cpsvcp, día

Hermanus: Recuerdo muy bien el "caso Figo", ya soy mayorcito y llevo más de 40 años viendo fútbol. Simplificando: Figo estaba negociando su renovación con el Barça. Florentino pescó en aguas revueltas consiguiendo un compromiso de Figo de fichar por el Madrid si él ganaba las elecciones, acompañado de un sueldo astronómico. Figo pensó que Floren no ganaría las elecciones al haber sido campeones de Champions ese año. Núñez pensó que Floren no ganaría y que Figo al final daría su brazo a torcer, renovando a la baja. Ganó Floren, hizo muy buen en hacer valer su compromiso, y al verse "pillado" Núñez comenzó una asquerosa campaña de demonizar a Figo y hacer pasar por traidor, que acabó en el famoso cochinillo, que nunca tuvo castigo. ¿No hay Villarato? 1. El cochinillo sin sanción 2. El Barça se retiró de unas semifinales de Copa contra el Aleti (caso único en la historia), tampoco hubo sanción. 3. El propio Villar y Sánchez Arminio han declarado su antimadridismo. 4. Villar se mantiene increíblemente en el cargo gracias al apoyo del Barça. 5. Al menos una liga robada en Tenerife con unos arbitrajes de escándalo. 6. Arbitrajes "de seda" para las figuras del Barça (pobrecitos, qué buenos son), y a cuchillo si a alguna figura del Madrid (Cristiano, pero también Zidane o Guti) osa revolverse después de recibir mil patadas sin sanción. Etc, pero "no hay Villarato"...qué triste

79 percival, día

No, cps. Para hacerlo mejor que en los años descritos bastaría, por ejemplo, ganar Champions y quedar segundo en liga. O ganar liga y quedar finalista en Champions. Dicho lo cual, Pellegrini ha afirmado que éste es el mejor Real Madrid de los últimos 15 años en cuanto a estadística liguera. No ha dicho que con la temporada finalizada haya sido el mejor de los últimos 15 años. Supongo porque, principalmente, estamos en febrero. El partido de Lyon es un partido. Yo sí he visto evolución desde septiembre hasta febrero. (Y sí, quizás pasos atrás, curiosamente coincidiendo con la vuelta de Kaká). El lateral izquierdo puro que tiene Pellegrini en la primera plantilla, el mayor presupuesto de primera división, es Marcelo. -.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-. Líder, mala respuesta. ¿Dónde está la doble vara? Yo si Raúl mete un hat trick y juega bien aplaudo el hat trick y su partido. Usted si Higuaín hace un buen partido y mete goles le llama bluff y dice que los delanteros están para meter goles. Y si Raúl le marca dos al Toronto le dedica un hilo a Raúl. Ahí tiene un doble rasero. Líder, ¿por qué está preparado Míchel para ser entrenador del primer equipo? ¿Porque tiene la piel gruesa para la crítica sin base? ¿O por el rendimiento que saca a los jugadores que entrena? .-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-. Osiris, apúntantame a la lista de anti-istas.

80 Juan Manuel Rodríguez, día

Para hermanus: No creo que sea cuestión de que merezca o no la pena, simplemente es lo que hay. Santiago Bernabéu no sabía lo que hacía ganando 5 Copas de Europa seguidas. El estrés es consustancial con este equipo y o te acostumbras a vivir con él o te largas con viento fresco. El Real Madrid Club de Fútbol no puede permitirse el lujo de ser humilde o dar sensación de debilidad por la sencilla razón de que es el mejor.

81 percival, día

Hermanus, el caso de Guardiola es efectivamente único. Y tiene la particularidad de que la base de aquella plantilla llevaba ya años conjuntada. Guardiola desbrozó y reorganizó, aplicando un previo y profundo conocimiento de la institución y la plantilla. PD. Ciertamente, lo de Canales pudo ser peor. Mientras sean pitos y no mecherazos...

82 Bryson, día

Hermanus Lo de ayer, tremendo. En mi vida me he llevado una impresión más chocante. Me pusieron verde de todo beticismo (el Cacereño también viste de verde). Verde de todo cacereñosidad (??). Y a don Juanma... Y a los compañeros... Y todo esto por pasar el rato. Ni me imagino lo que tiene que aguantar el Líder. Pero es que a veces se lo buscan. Dice don Juanma que el nivel de exigencia en el banquillo del Madrizz es máximo. Por supuesto. Lo trágico es que el nivel de injusticia también. Dice que hay aficionados repelentes. Pero... ¡ay! Los aficionados no cobramos, sino que mantenemos el instalache del júrgo. Jurgolistas, entrenadores, lillos y... esos periodistas deportivos que (a veces) quieren manipularnos para que creemos, en masa, un estado de cosas propicio al linchamiento. Eso es todo, y no es nada. Esto es un juego, un pasatiempo. Pero una injusticia es una injusticia. Y un zimuérzago es un don Juanm... digo, un zimuérzago.

83 hermanus, día

cpsvpc, no lo recuerdas todo del caso Figo. Recuerdas que : - Figo era el primer ídolo de la afición blaugrana ? - Figo había mantenido hasta pocos días antes de su fichaje por el Madrid que él NUNCA dejaría el Barça para ir al Madrid...que la afición estuviera tranquila ?? Recuerdas todo eso, o no ? Es comprensible cómo de traicionada se sintió la afición del Barça ( aunque ello no disculpa lo del cochinillo ). Arbitrajes de seda para las figuras del Barça dices... Gran verdad la que dice que sólo se ve lo que se quiere ver.

84 Bryson, día

Por cierto, don Juanma (que me bajo que me están esperando, leñe. Casi ná, Madrizz-Barça en júrgo pa tíos altos, y luego el Madrizz de bola en hierba. Nervioso como un torero estoy). Que conste que le aprecio mucho. Anda que si no iba a aguantarle las cosas que le aguanto. Zanguangote.

85 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Bryson: No te equivoques, yo no aguanto nada. Podía escribir mi artículo y si te he visto no me acuerdo. Podría no leer lo que decís y nadie me diría nada. Pero es que a mí me va la marcha más que al que más. Y, por otro lado, creo que el hecho de que participe tan activamente es uno de los secretos de que esto vaya tan bien. Yo no lo busco "a veces", yo lo busco SIEMPRE.

86 percival, día

Pues el entrenador que más éxitos ha obtenido en estos quince años ha sido precisamente el más humilde, señor Líder. El más templado, además. El menos presuntuoso. Y con la suficiente personalidad para tomar decisiones impopulares a orejeras de los talibanes mediáticos. Un ejemplo de excelencia a la primera fue Valdano, cuyo equipo empezó de cine. Al año y medio se lió bien gorda.

87 cpsvcp, día

JUANMA: Totalmente de acuerdo, por eso me apenan los madridistas que se conforman con un entrenador de medio pelo que no logra entusiasmarnos ni aunque saque a Sara Carbonero en la posición de Marcelo. Percival: Si te parece bien Marcelo de lateral izquierdo, definitivamente tú y yo vemos otro deporte. El partido de Lyon no es sólo "un partido". En cualquier partido de la Champions (y de cualquier otra competición) el Madrid tiene la obligación de hacer honor a su historia. Y cuando se hace el ridículo, el prestigio de la entidad sufre, y los madridistas también, y mucho. Insisto, un entrenador del Madrid que pierde 4-0 con el Alcorcón (ni te cuento si luego mete la pata de nuevo en la famosa "no remontada" - hasta el Aleti remontó este año en circunstancias parecidas -), debe irse AL MINUTO SIGUIENTE. Yo no se lo perdono, y menos cuando nos eliminen de la Champions. ¿Dónde hay que firmar para que ganemos Liga y finalista en Champions, o mejor aún para que ganemos Champions y seamos segundo en Liga? ¿De verdad crees que el maldito ingeniero está en condiciones de conseguirlo?

88 hermanus, día

Juanma #80, gracias por la explicación. Si eso es lo que hay, el Madrid lo lleva claro. Estos últimos años se ha dado el lujo de dar sensación de debilidad en Europa...y no ha pasado nada. EL Real Madrid sigue ahí, no ?? Quiero decir, que un poco de planificación a un plazo razonable de tiempo creo que es la base para desarrollar un proyecto que valga la pena, que tenga cara y ojos...no sé, creo yo.

89 Tudemial, día

La Real Sociedad palmando 1-0 con el Girona. Si el Betis llega a las últimas jornadas con posibilidades de ascender no va a ser por méritos suyos sino más bien por deméritos de los equipos que están arriba.

90 Pedrinho, día

Don Juanma, apúnteme a la lista de los que piensan que, con sus declaraciones, Manuel Pellegrini NO se compromente a nada. El chileno se hace eco de un dato estadístico IRREFUTABLE: Hasta el mes de febrero el Real Madrid 2009/2010 es, en números, el mejor de los últimos 15 años. Si el Real Madrid cae eliminado de la Champions o pierde la final y no gana la Liga entonces Pellegrini NO podrá decir lo mismo, pero hasta ahora, 21 de Febrero de 2010 tiene toda la razón del mundo. La campaña de desprestigio que se ha comenzado en contra del chileno es vomitiva, causa vergüenza ajena. Aficionados al Madrid de fuera de España, como los del lugar donde me encuentro, se sorprenden cuando leen a través de diarios digitales las críticas desmesuradas y fuera de todo lugar que se estan vertiendo. Soy madridista como el que más, desde la cuna pero este año me encantaría que el Madrid ganase la Copa de Europa sólo por darles un bofetón metafórico a muchos más que por mi propia satisfacción como madridista.

91 cpsvcp, día

Hermanus: Es cierto que Figo era el ídolo y que declaró que no se iría al Madrid, pero ANTES de que ganara Floren, que era lo que no esperaba que sucediera. También es cierto que si Núñez no le hubiera racaneado, jamás se habría ido al Madrid. Figo ha declarado que no es del Madrid ni del Barça, que él es portugués, y un profesional que ha querido sacar el mayor provecho económico a su carrera deportiva, cosa legítima. Si yo fuera del Barça (cosa metafísicamente imposible), me hubiera sentido dolido por la marcha de Figo, pero también me hubiera sentido muy agradecido por sus 5 años de espectacular juego (en el Madrid no fue tanto), y me hubiera preguntado por qué Núñez fue tan torpe para dejarle marchar (estaba en su mano impedirlo igualándole el sueldo que ofrecía el Madrid, y no lo hizo), y desde luego no le hubiera lanzado un cochinillo, que repito, quedó sin sanción, pero claro, no hay Villarato... En el Bernabéu jamás hemos lanzado un cochinillo, ni siquiera al miserable de Luis Enrique...

92 Pedrinho, día

Hermanus, siento "desilusionarte" pero el hecho de ir a var a los Black Eyed Pies es por mi señora, fan incondicional. A mí... ni fu ni fa.

93 Pedrinho, día

Corrección: Black Eyed PEAS

94 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Pedrinho: Yo creo que el madridismo está en un momento crucial de su historia. Hay un sector, y lo peor es que me parece que es el más numeroso, conformista y que justifica los segundos puestos: "no está mal ser segundo detrás del mejor Barcelona de la historia". Yo eso no lo he oído en mi vida hasta hoy. Hay otro sector, minoritario, que, fiel a la historia que le hizo grande, no se conforma y quiere más, lo quiere todo: jugar bien y ganar, y golear, y la Champions y la Liga, todo... No exagero cuando digo que el Real Madrid del siglo XXI se definirá del debate interno que ahora mismo se mantiene dentro del club. ¿Qué quiere el Madrid para sí mismo?... Un beso para tu señora y para la niña.

95 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Pedrinho: Perdona pero no leí el final de tu intervención. Si las críticas periodísticas logran elevar al máximo tu listón como madridista, bienvenidas sean. Pero tú tendrías que querer que el Madrid lo ganara todo no por darle un bofetón a los periodistas sino porque eso es lo que demanda la historia del club.

96 Bryson, día

(Me voy. Me he unido al grupo de Facebook "Por el despido de EDUARDO INDA de MARCA y su expulsión del periodismo" Quizá lo segundo es excesivamente radical. Pero Inda fuera de Marca ya. Qué asqueroso y artero individuo. ¡¡Fuera, hombre!!)

97 Rojo4, día

Ah, la lista del no es que no se compromete. Pues vale, yo estoy en la de no.

98 percival, día

Por lo que veo esto de la exigencia no se le aplica a Kaká. Tampoco al actual Raúl (ni al Madrid, en consecuencia, porque uno colige de las manifestaciones del Líder que el equipo debe tener como titular a un delantero que no figura ya en la élite). Toda la exigencia pues para Pellegrini, que debe ganarle al mejor Barça de la Historia y superar los balances de todos sus precedesores. Porque lo que le piden algunos a Pellegrini no lo ha conseguido ninguno de los entrenadores que hemos visto. Ojalá esté a la altura; se ve que de momento no le llega con cosechar las mejores estadísticas de los últimos tres lustros. (cps, preguntas si el Madrid puede derrotar al Barça. Es un gran Barça, fenomenal, pero por qué no. En el campo nuevo tuvo bastante chance).

99 Pedrinho, día

Juanma, no te confundas, en mi caso conformismo CERO. Yo quiero que el Real Madrid, de la mano de Manuel Pellegrini, gane la Liga y la Copa de Europa. Si palmamos en octavos y quedamos segundos en la Liga será un FRACASO, por mucho que el Barcelona sea el mejor de la historia. Lo que tengo claro de momento, es que el Madrid, en el mes de Febrero de 2010 está perfectamente posicionado para seguir con opciones reales en ambas competiciones. No sería la primera vez que remontamos un gol de diferencia en el Bernabéu en una eliminatoria de Copa de Europa, al igual que tampoco sería la primera vez que ganamos un clásico al Barcelona en el Bernabéu. Con esas dos cosas tan factibles ya estaríamos en cuartos de Champions y líderes de la Liga.

100 Juan Manuel Rodríguez, día

Para percival: Si tenemos que guiarnos por lo que tú ves... ¡lo tenemos oscuro!

101 percival, día

¿Líder, podría identificar aquí a alguno de los que pertenecen al sector que se conforma con que el Madrid quede segundo? No recuerdo haberle leído eso a nadie. Yo en cambio veo un sector partidario de que el club salga de la dinámica de los bandazos; otro, que entronca con el primero, partidario de que el club funcione al margen del tabloidismo; otro que se muestra muy crítico con el entrenador actual; e incluso otro muy crítico con la dirección deportiva). Algunos no son excluyentes entre sí. Pero del que firma quedar segundo de verdad que no tengo noticia.

102 percival, día

Mejor su lúcida visión, Líder. El Madrid gana en Coruña después de 18 años y su lectura es que no salió Mosquera. Uno de los análisis más brillantes de nuestro tiempo con permiso de Julian Barnes. Ta luego.

103 Dedalus, día

Oh, Glorioso Líder, le comento: Los pellegrinistas (Yo cada vez lo soy menos, eso sí) queremos para el Madrid lo mismo que el resto de la afición merengue. Que gane todo y jugando bien. El problema es que pensamos que esto es imposible de conseguir sin la estabilidad de la que tanto y tan bien habla hermanus. Siento envidia de Guardiola en muchos sentidos: es más guapo que yo (Por poco), ha ganado lo que no está escrito en una temporada, le quedan increíblemente bien los trajes y... le han dado desde el principio mando en plaza. Aquí, a un entrenador que ha llegado a semis de Champions con un equipo de pueblo (Perdón para los villarrealenses, pero muy grande no es); que ha conseguido que el RM por fin hilvane algunos partidos buenos y, sobre todo, que ha toreado a la prensa, se le da hasta en el carné de identidad. Pues no, niego la mayor. No es mi entrenador favorito para el Madrid (Desearía a Mancini, su Inter no se parecía en nada al de Mou), pero sí que me parece uno de los mejores del mundo. Y creo que ganará Liga y Champions... si deja de hacer tonterías con el mediocampo y empieza a alinear gente fuerte para subir la presión hasta tres cuartos (Sí, amigos, la Doble D). Apúnteme al "sí". Creo que Pelle se ha comprometido a ganar el doblete. Más que nada por inaugurar el marcador en la parte que va a cero. Un afectuoso saludo, Glorioso Líder.

104 Juan Manuel Rodríguez, día

Para percival: Quedas identificado.

105 cule1899, día

Figo es un cerdo traidor que jamás debe volver a pisar el Camp Nou representando al Barcelona. Puede volver como representante del Inter, del Madrid o del Barcelos ... pero jamás debe volver representando al Barça. Pedrinho: entonces, cuando gane la Champions el Barça, entonces podré dar un "bofetón metafórico" yo también ... ¿verdad? No te preocupes ... que lo haré encantado :) percival (y sus seguidores wsmith y metalmad): otro día os respondo. Hoy no ... Desmontar las manipulaciones de Percival necesita recuperar posts textuales míos, ver las manipulaciones que se hacen a esos posts y cómo genera conclusiones manipuladas de esas manipulaciones, producto de una impotencia argumentativa basada en las cosas que digo realmente. Y ello lleva un cierto tiempo y ganas de hacerlo ... y hoy no tengo ninguna de las dos cosas. No hay prisa ... Todo llegará :) Hoy toca baloncesto y luego Villarreal. Ya hay suficiente tema de conversación :) hermanus: pides a los madridistas ... ¿humildad? ... Jejejejeje. Que la fuerza te acompañe. Juanma94: la New Age es imparable ... Y además, no es un tema sólo de los títulos que conseguirá el Barça: hablamos de filosofía de club, imagen, admiración, estilo de juego, etc. dedalus103: hombre, lo de la doble D ... cuando juguéis con el Chelsea, no vas desencaminado, no. Pero igualmente no da :):)

106 chu4che, día

si Pellegrini consigue un número de puntos imponente en la Liga,imaginemos que hace una segunda vuelta algo mejor que la primera y aún asi no es campeón,no serán méritos propios del Barcelona??????? a mi me irrita esto del conformismo,no señor,no es que nos conformemos con ser segundos es que a veces no se puede ser más por méritos de los demás equipos.Cuando uno consigue superar en estadísticas todos los records anteriores y aún así no gana la liga creo que será culpa del equipo que sea capaz de superar incluso eso. todo ello sabiendo que el Madrid depende de si mismo para ser campeón.

107 cpsvcp, día

Cule: Comprendo tu indignación con FIGO, pero reflexiona, hombre: 1. Núñez pudo retenerlo (bastaba igualar el sueldo que le pagaba el Madrid), y no lo hizo. 2. No puedes pretender que un portugués "sueñe con morirse en el Barça". Los jugadores, salvo excepciones (Guardiola es una, Juanito y Raúl son otras), son mercenarios que van allá donde les paguen más. Y es normal. Y es legítimo. Y deberías entenderlo. 3. Figo dio al Barça los mejores 5 años de su carrera. Ganasteis títulos (alguno robado por el Villarato, pero en fin), jugasteis de cine, tuvisteis vuestro Dream Team, deberías estar agradecido al gran Figo. En el Madrid, aun jugando bien, ya no fue lo mismo... 4. Dicho esto, aunque fuera el traidor (curiosa palabra en un fútbol mercenario) que dices, jamás justificaría lo del cochinillo y lo de no dejarle jugar en vuestro campo, sin sanción, ojo, para oprobio del Villarato.

108 percival, día

Te recomiendo una copla de Elvis, Cliff, que se llama Less than Zero y epitomiza las probabilidades que tienes de salir airoso en tu desmontaje. Aquí nadie te manipula, Cliff. Te manipulas tú cambiando de criterio. Suerte para el basket; si ganáis podrás cachondearte con tu habitual seny (la 'me la repampinfla age'). Si perdéis ya has enumerado una larga ristra de excusas. La conducta típica y patética de los 'yo-ya-lo-dije'.

109 percival, día

¿La filosofía del New Age comprende llamar chorizos a los españoles? ¿Y esta nueva costumbre de patear con los tacos a jugadores contrarios? Ahora sí me voy. Ta la noche.

110 cpsvcp, día

Culé: Te voy a contar una historia. Había una vez un modesto pero digno equipo de fútbol del norte de España que a base de esfuerzo y talento en los fichajes, había conseguido un nivel que le permitía soñar con ganar títulos nacionales e internacionales. La figura del equipo era un magnífico delantero brasileño, titular en su selección. Ese año sus aficionados contaban con este excelente jugador para seguir compitiendo en lo más alto. Pero hete aquí que se interpuso un taimado equipo procedente de una región española que dice ser nación, pero que insiste en jugar la Liga de una nación que dicen que no es la suya. Este taimado equipo, 24 horas antes de comenzar la Liga, haciendo uso de su prepotencia, pagó la cláusula de rescisión del magnífico jugador brasileño, y privó al modesto equipo del norte de su mejor jugador, por sorpresa y sin poder reaccionar para reemplazar a esa figura. Gracias a ese jugador, el taimado equipo de la llamada nación del noreste, ganó partidos y títulos, e hizo disfrutar mucho a sus aficionados. Cuando el equipo taimado visitó el modesto campo del norte, ¿le tiraron un cochinillo al que fuera su figura? ¿le impidieron jugar y sacar los corners? Pues no, justo todo lo contrario de lo que los seguidores de este taimado club hicieron cuando, no 24 horas antes de la Liga, sino 3 meses antes de su comienzo, su ídolo de entonces decidió irse al mayor rival porque no le pagaban lo que él quería ganar. Para los más pequeños, el jugador "robado" era RIVALDO, el equipo del norte el DEPOR y el equipo taimado de la autollamada nación catalana, el BARÇA.

111 ropalo, día

Juanma: Creo que vuestro problema es seguir pensando que sois el mejor equipo de futbol del mundo, segun comentas dia si, dia tambien en tus posts. El dia que tengais la humildad suficiente para reconocer vuestra grandeza: habeis sido los mejores durante años pero ahora, en Febrero de 2010, no lo sois, quizas entonces tendreis la paciencia suficiente para volver a la cima (no olvides que en deporte todo es ciclico). La autoexigencia a la que estais sometidos, la inversion realizada, los 5 añitos sin pasar de octavos y sobre todo, ver al Barça ganarlo todo, es lo que provoca esta angustia. Paciencia hombre. Todo llegara !! Saludos

112 cpsvcp, día

Para Ropalo: Algo de razón tienes. Hemos sido los mejores durante el siglo XX, y hasta el 2002 incluido. Ahora el mejor es el Barça, concedido. En el deporte todo es cíclico, pero hay equipos cuyos ciclos de victorias duran 20 ó 30 años, y otros cuyos ciclos duran 3 ó 5 años, y hay equipos que se pasan la vida esperando que llegue su ciclo sin conseguirlo... Dicho esto, no creo que el éxito depende de la paciencia ni de la modestia. El Madrid nunca ha sido paciente ni modesto, pero ha sido victorioso, y en conjunto, no le ha ido nada mal. Volverá a ser victorioso, seguramente cuando nos deshagamos del maldito ingeniero, y corrijamos algún cáncer instalado en la directiva, pero sin necesidad de ser ni pacientes ni humildes, no va con nosotros.

113 cule1899, día

percival108: no te preocupes ... ya tendremos tiempo ... cpsvcp107: repito, jamás Figo debe volver al Camp Nou en representación del Barcelona. También estuvo en el Madrid 3 ó 4 años. Joer, quedároslo ahí ... además, estaría con su Presidente. Los Campeones de Roma ... no pagamos traidores.

114 Osiris, día

De la siguiente afirmación, ¿hay algún aspecto que los madridistas madridistas no entienden?: El Real Madrid permaneció 32 años sin ganar la Copa de Europa.

115 Osiris, día

...Y catorce sin llegar a una final. Y luego otros dieciseis.

116 Tudemial, día

Yo también deseo estar en la lista en la que Manuel Pellegrini NO está comprometido a ganar títulos después de sus declaraciones. Pienso como tantos otros compañeros que hay que darle tiempo, y que en el mes de Junio se analizará su labor.

117 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Tudemial: Pero la cuestión no es esa. El caso es que yo deduje que cuando Pellegrini decía que este Real Madrid era el mejor de los últimos quince años se estaba comprometiendo a ganar títulos que otros equipos peores sí habían ganado. Por eso iba a esperar para volver a criticarle, pero puesto que la mayoría piensa que no se estaba refiriendo a eso, me veo liberado yo también de mi compromiso.

118 Osiris, día

Valdano ha afirmado que el objetivo es alcanzar al menos tres semifinales cada ciclo de cinco años. No encuentro sus declaraciones, pero no creo que se comprometiese a ganar nada.

119 frjparen, día

Hola, hola, hola querido y admirado Juanma. Perdóneme el dejarle sin contestación su anterior post pero me trajo la suegra de la oreja al comedor y luego sesteé viendo el Manchester City v/s Liverpool,(vaya tostón y por favor que no venga Benítez), no he leído nada desde entonces así que pido disculpas anticipadas si mi argumentario se hiciese repetitivo. Cuando me cuestionas por un “compromiso”, exactamente ¿a qué te refieres? Si significa la promesa de hacer un equipo sólido, competitivo y ganador mi respuesta es sí. El chileno sí se ha comprometido con el Club y sus aficionados en lograrlo con trabajo y paso a paso. Ahora, si su significado es prometer la consecución de la Liga y/ó la Champions mi respuesta es no. Ni Pellegrini ni ningún entrenador serio del mundo. De hecho apuesto pajaritos contra corderos,(frase suya y en su honor), a que no encuentra entrenador alguno que prometa de antemano el triunfo en cualquier competición que juegue su equipo. -Un, dos, tres responda otra vez. Por 25 pesetas,(que lejos queda ya lo de las pesetas), entrenadores que prometan títulos y aseguren triunfos como por ejemplo Manuel Luis Pellegrini Ripamonti. -Manuel Luis Pellegrini Ripamonti, ………………….. (aquí la famosa música del 1,2,3).

120 cpsvcp, día

Cule: Ya sé que odiáis a Figo. Allá vosotros... No me has dicho nada de la historia de Rivaldo, ¿no te acuerdas de lo que le hicisteis al DEPOR? Osiris: El Barça estuvo 91 años hasta lograr ganar una Champions...me temo que en estadísticas históricas va a ser difícil que nos podáis ganar. Incluso en el siglo XXI Madrid y Barça han ganado el mismo número de Champions: 2 y de Ligas gana el Madrid en este siglo 4 a 3, así que...

121 Osiris, día

Así que qué. Equivocas el tiro cpsvcp

122 Osiris, día

cpsvcp Te explico. He llegado a la pseudoconclusión de que entre los madridistas nos encontramos madridistas madridistas y madridistas antimadridistas. Es una historia larga de contar si no se sigue el blog con suficiente dedicación. Por ejemplo, el otro día miles de personas aplaudieron a Higuaín, así que tuvo que ser porque el Bernabeu estaba lleno de madridistas antimadridistas.

123 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Osiris: No sé de dónde te has sacado eso.

124 Rojo4, día

Buen primer cuarto, sí señor. Se nota que el juego de ataque del Real Madrid no está tan elaborado, pero se hacen las cosas bien. Buenísima defensa del Barça, visible sobre todo en aquel pick and roll en que niegan el pase a LAvrinovic.

125 Osiris, día

Es una historia larga de contar.

126 Tudemial, día

D.Juan Manuel (117) Pero tenga en cuenta que los títulos se ganan al final de cada temporada por lo que usted no podrá (de momento) hacer un balance global y sí una critica partido a partido de los errores de Pellegrini. De todas formas es un detalle que supongo habrá tenido en cuenta. Era sólo una pequeña puntualización a modo de recordatorio. Un saludo.

127 Apolodor, día

La palabra “babayu”, íntimamente ligada al verbo “esbabayar”, sirve en Asturias para referirse al que habla por hablar; normalmente regalando su sabiduría, gratuita y de origen incierto, en los chigres después de algunos culinos de sidra. El babayu es completamente inofensivo cuando se limita a hablar de cosas de las que no sabe, pero puede ser una bomba de relojería cuando decide aplicar sus conocimientos a otros campos. Babayu es el que presume sin motivo, el que dice en un momento determinado un desatino, el que mete la pata delante de las visitas, el que se ríe en misa como un tonto, el obtuso que cree que la realidad es lo que él cuenta , el pitoniso……… Babayu no es palabra cruel ni despiadada y sus efectos desaparecen sin dejar huella, sin mancillar honras ni socavar prestigios. Veamos un ejemplo: “Yo creo que el puente que Florentino tiene que cruzar es precisamente el de Manuel Pellegrini, un cruce chileno entre César Luis Menotti y el propio Valdano. No me parece una idea descabellada entregarle esta "superproducción" a un director que ya ha demostrado qué tipo de películas le gustan y cómo se las gasta si es necesario con algunas estrellas. Pellegrini no es joven ni tampoco viejo, es un hombre con estudios y, al contrario de Wenger, Ancelotti, Mourinho e incluso Valdano, tendrá tanta hambre acumulada de todos aquellos títulos que no pudo ganar con el Villarreal que saldrá desde el primer minuto a ponerse el mundo por montera. Es cierto que Pellegrini está un escalón mediático por debajo de sus colegas anteriormente citados, pero cuando el Arsenal le confió a Wenger su equipo en 1996 no era ni por asomo el prestigiosísimo Wenger que ahora se permite el lujo de darle calabazas al Real Madrid. Cruce el puente, Florentino, y queme el resto. Pellegrini podría ser su Wenger si se atreve a confiar en él.” (JMR, 29-05-09) Para otra ocasion definiremos al que en Asturias llamamos “cenizu”.

128 Osiris, día

A ver, que hay que explicarlo todo. Reduzco al absurdo ciertas críticas y consideraciones que leo aquí. Es una manera de ironizar sobre determinadas opiniones que uno no se puede tomar demasiado en serio. Por ejemplo, como no me susurra el Bernabeu o me gusta y defiendo el juego y las estadísticas de Higuaín, debo ser un madridista antimadridista.

129 Tudemial, día

El barcelona está poderosísimo en el tema reboteador, tanto en los ofensivos como en los defensivos. Alguien debería tomar buena cuenta de Fran Vázquez si no se va el partido.

130 Rojo4, día

Pues hoy va comas y dice algo contra la cita de ayer, afirmando que tres partidos en días consecutivos sí es una diferencia relevante. Otra cosa tras ver una de Fran Vázquez, que es una constante en los partidos pasados: los árbitros se están dejando pasar casi todas las veces que alguien pisa o bota fuera por el fondo. Y en este cuarto se ve por qué el Real Madrid a estas alturas aún no está en condiciones de ganar al Barça y es lo que he dicho más arriba: aunque hayan hecho un ataque correcto en lo básico, es demasiado simplón, a la defensa del Barça no se la supera con un ataque tan sencillito.

131 Osiris, día

"Por primera vez desde 2001 los Reyes asistían a una final de Copa del Rey de Baloncesto como máximas autoridades en el palco. La pitada al himno español y a sus majestades fue mayoritaria en el Bizkaia Arena de Barakaldo, acompañadas por gritos de 'fuera, fuera,' a la entrada de sus majestades en el pabellón, antes de iniciarse la final entre el Barcelona y el Real Madrid. También hubo una sonora pitada cuando se escuchó por la megafonía del pabellón el himno nacional, aunque una parte de los seguidores sí que recibieron con aplausos a los monarcas".

132 cule1899, día

rojo4: ¿Bullock está lesionado?

133 Rojo4, día

Además se añade que salvo el inicio de Jaric, no hay ninguno al que le esté saliendo el partido bien como ayer; más bien está saliendo mal a los interiores. Ha habido unas cuantas jugadas en que Velickovic y Reyes han tenido la posición de tiro y han fallado algo que deberían haber metido, lo que se añade a la superioridad del juego interior. Este partido es del tipo en que la clave es, como ayer, el regreso del descanso, cualquier opción del Madrid pasa por ser capaces de organizar una reacción, pero no veo que pueda llegar una reacción suficientemente enérgica.

134 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Apolodor: Pues tienes razón que eso es lo que escribí el 29 de mayo de 2009. Por otro lado, trato de no hablar por hablar, ni presumir sin motivo, ni meter la pata delante de las visitas, ni por supuesto reírme en misa. A lo mejor sí resulta que soy un "babayu". Pero si yo soy un "babayu" según tú, ¿tú no serías un "faltosu" por leer a un "babayu"? Para otra ocasión definiré lo que en Asturias conocen como "tontorolu", que es más o menos lo que por aquí, por el foro, decimos que están "por acabar".

135 Rojo4, día

cule1899: No lo sé. Tuvo una lesión en la mano de tiro hace unas pocas semanas, pero se supone que había vuelto; de hecho jugó contra el Joventut unos minutos. Igual tiene algún problema. Pues parece que mi punto sobre el Real Madrid dando más descanso en comparación con el Barcelona no se sostiene, pues Bullock no tuvo descanso sino que está sin poder jugar, por lo que parece.

136 mrbrandy, día

exigencia blablabla susurros blablabla exigencia blablabla santiego bernabeu blablabla exigencia blablabla

137 Juan Manuel Rodríguez, día

Perdón: decimos de aquellos que están "por acabar".

138 Juan Manuel Rodríguez, día

¡Por favor, camarero, póngame un chorrito de lo que está tomando mrbrandy! PD: Veo que el nick te viene al pelo, ¿eh, pillín?

139 frjparen, día

Juanma por 25 pesetas entrenadores que prometen títulos de antemano, 1,2,3 responda otra vez.............

140 mrbrandy, día

london gin, soy muy exigente don juanma

141 Jenophon, día

Vaya paliza que le esta pegando el Barça al Madrid... Como comenté hace unos posts el juego interior iba a ser clave, y los altos blaugranas estan pasando como una apisonadora por encima de la zona blanca. Dominio total en el rebote, excelente defensa, contra un Madrid precipitado y con unos porcentajes de tiro paupérrimos (5 de 14 en 2, y 2 de 10 en 3), y nada menos que 11 perdidas...es decir el peor Madrid que hemos visto esta temporada. Hala, ya pueden ir haciendo hueco en las vitrinas los culés a esta copa. Y el Madrid, ya puede espabilar esta 2ª parte para que no les pase lo que al Caja Laboral ayer, y por lo menos dar la cara.

142 Juan Manuel Rodríguez, día

Para frjparen: ¿Uno que dice que su equipo es mejor que otros que han ganado Champions y Ligas?...

143 cule1899, día

cpsvcp: de Rivaldo y su huída en el último minuto tienen que hablar los seguidores del Depor ... Creo que no es comparable con lo de Figo (llevaba un año, si no recuerdo mal, y no hizo declaraciones diciendo que el Depor era el equipo de su vida tres días antes de irse), pero son los seguidores del Depor los que tienen que opinar

144 mrbrandy, día

lo que no entiendo Don Juanma es como se puede ser tan exigente con unos y tan poco con otros

145 Tudemial, día

A ver que tal la segunda parte.

146 Juan Manuel Rodríguez, día

Para mrbrandy: Todo depende de lo que me susurre el Bernabéu.

147 mrbrandy, día

el Bernabeu o los prejuicios?

148 frjparen, día

Pal líder: Juanma contextualiza por favor, el afirmo que a 19 de febrero su Madrid era el mejor de los últimos 15 años y con los números en la mano no le falta razón. Luego tú te permites el extrapolar los resultados a un incierto y supuesto final de temporada que no ha llegado todavía a no ser que el chileno sea capaz de romper las ataduras del espacio-tiempo, que físicamente dicen que es posible eso sí viajar más rápido que la velocidad de la luz debe marear un poco.

149 Jenophon, día

7 a 2 parcial en 2 minutos, el equipo dormido... ¡Messina dimisión!

150 Juan Manuel Rodríguez, día

Para mrbrandy: Un poco de todo. O quizás más prejuicios que susurros. Para frjparen: Los números no valen para nada si luego no se gana un título. Los números de Juande también eran increíbles y no había más que batir record tras record. ¿Dónde está Juande?

151 Osiris, día

Parece que entra en razón. "... si luego no se gana un título"

152 Rojo4, día

¡Eso! El peor partido. Porque es la última derrota, supongo. Han tenido algún fallo defensivo, han fastidiado algunas jugadas de ataque que deberían haber metido, han perdido más balones de los que deberían. El partido les está saliendo malo, pero no es el peor. No es el peor cuando la defensa no está siendo un desastre (aunque no sea suficientemente buena) y el ataque está saliendo mal, pero no lo está haciendo por un juego sin ideas y en que se quitan los espacios entre sí. Un punto de precipitación si está habiendo. Pertido no bueno, pero ni de lejos el peor (de momento). Lo peor es este comienzo de tercer cuarto, el ritmo precipitado que están dando al ataque niega cualquier atisbo de reacción. Y también revela que Messina no ha sabido reaccionar. Ya en el segundo cuarto se me olvidó decir que su tiempo muerto tardó mucho más en llegar de lo debido. Supongo que ahora habrá que echarse las manos a la cabeza, porque todos dábamos al equipo por defenestrado en semifinales si tenía suerte. Como ya dije, mi previsión de que el Real Madrid pudiese alcanzar el juego requerido para enfrentarse al Barcelona antes de la plaga de lesiones era que no llegaría hasta mediados de marzo. Y con sus actuaciones en las semanas anteriores ganar al Baskonia como ganó ayer ya supone haber superado para bien todas las expectativas de mejora. Claro, que una derrota como la que va camino de llegar no es moco de pavo y no es cosa de ignorar. Y la defensa viniendo abajo más que arriba. Como dijo Jaric, el equipo tiene un problema de moral bastante importante. Y esto no es para echar a Messina, pero sí puede ser suficiente para pedir una mejora en el juego mayor a final de temporada del que se le pediría de no perder por tanto. Como dice Comas, el problema está delante, principalmente (además del problema por dentro).

153 Osiris, día

Messina debería haber exigido que le ficharan a un lateral izquierdo y a un delantero centro. Que hubiera dimitido, si no.

154 Rojo4, día

Hasta cierto punto creo que podría haberse intentado una zona o bien 2-3 o 2-1-2 en el segundo cuarto.

155 Tudemial, día

Fran Vázquez para la galería. El Real Madrid está perdiendo una cantidad de balones increibles.

156 Osiris, día

Es que Messina nunca debió permitir que largaran a Robben.

157 frjparen, día

Pal líder de nuevo: Pillín no sólo extrapolas lo del mejor Real Madrid para Junio sino que además le comprometes la consecución de los dos títulos en juego. Para demostrar que es el mejor, ¿no? PD: El hombre viene a decir “tranquilidad nuestros números son buenos, tan mal no lo haremos y hay esperanza” y tú ya le exiges Liga y Champions. Si en la última oleada del EGM El Tirachinas obtuviera sus mejores resultados, ¿tú te comprometerías a superar al Larguero en la siguiente oleada?, pues eso.

158 Jenophon, día

Vale Rojo, lo que tu digas, no es el peor partido, es una broma. Solo pierde por 27 a falta de un cuarto...

159 Tudemial, día

El Barcelona intentará alargar todo lo que pueda las posesiones hasta que acabe el partido. Se ve que han levantado un poco el pie.

160 taros, día

En que canal de roja directa veo el futbol?

161 Osiris, día

Taros Te aconsejo alguno que puedas ver con Sopcast. En el trabajo me va muy bien -en casa no tanto-, mucho mejor que TVU Player. Sobre todo un canal chino: CCC5 o algo así. También hay uno ¿danés? que no está mal, aunque no sé cómo se llama.

162 Osiris, día

Vamos mejorando ¿no? La última vez perdimos de más ¿verdad?

163 ropalo, día

Bueno, pues ha resultado que el Barça ha hecho su mejor partido en la Final !! Partido parecido al de Liga. El segundo cuarto y el principio del tercero, ha sentenciado el resultado. Superioridad absoluta en el juego interior y gran direccion de Ricky !! Juanma: me viene ahora a la cabeza tu comentario de hace unos dias sobre su mala suerte ? Piensas lo mismo hoy, despues de un nuevo chorreo ? Cule: La cara de Florentino en el palco, bien, no ? CAMPEONES, oe, oe, oe Saludos

164 taros, día

Gracias oh divinidad... No encuentro el canal chino ese de las ccc. Probaré con el danés. A quien le importa el baloncesto? Un deporte en el que alguien como Gasol se supone que es bueno!

165 Rojo4, día

Supongo que fue mejor el partido de Siena, ¿no?, la defensa un desastre que nada hace bien, el ataque un desquicio no sólo de no tener ni pu7a idea de qué hacer y que se engaba los espacios a sí mismo, sin pases, ni bloqueos ni nada. Hoy el ataque, al menos en la primera parte, sí se ha hecho sabiendo lo que se hacía, dando pases, jugando bloqueos, pick and rolls. Ha fallado la cuestión individual, con Reyes y Velickovic, especialmente, fallando posiciones ganadas. El marcador podrá ser bastante peor que el de Siena, pero la sensación del juego colectivo es mucho mejor. No se ha funcionado, pero se ha sabido qué hacer. Viendo el juego de Siena la conclusión era ninguna esperanza de hacer nada; viendo el de hoy la conclusión es que el partido ha sido un desastre, pero que el equipo va a mejorar y podrá mantener aspiraciones hasta el final. Lo mejor es lo segundo. Realmente iba a puntar otra cosa al pinchar a enviar comentario; pero se me ha olvidado. Con que Reyes y Valickovic hubieran tenido un acierto aceptable, la primera parte hubiera terminado con una diferencia menor de diez puntos y la moral no hubiera caído tanto. El gran problema para mí se revela que es el de la moral, como apuntó Jaric en su entrevista. Otra cosa, además de las pérdidas del Madrid, es que el Barcelona ha tenido muchas pérdidas que el Madrid no ha sabido consumar cogiuendo el balón, que ha terminado en manos del Barça. El Real Madrid ha superado las expectativas para la Copa, ha mejorado los peores aspectos de su juego (aunque le queda bastante por mejorar) y eso es lo que me importa. Pésimo resultado, mal juego. No el peor y, encima, con algún buen detalle mostrado, por mucho que no haya funcionado, lo cual es dificil. y es que el Barça es un equipazo. cule1899: hoy sí puedes reírte todo lo que quieras.

166 Rojo4, día

Ya me acordé. ¿Alguien de verdad se creía que el Barça estuvo dubitativo los dos partidos anteriores y que hoy lo volveríamos dubitativo y flojo?. Pues ¡ja! estilo señorita Krbapel a esos. Es lo mismo que el Real Madrid ante el Joventut: no era un Barça dubitativo ni flojo, sino haciendo lo justo. Por otra parte, el que diga que se ha mejorado en el estilo de juego y que vea posibilidades de mejora, no quiere decir que ahora esté confiando o prediciendo que se llegue a final de temporada con los problemas suficientemente mejorados para que al Real Madrid se le considere una posibilidad muy seria. Sólo digo que es posible. Pero si parece bastante más difícil ahora que en noviembre, no es por el partido de hoy, sino por el juego de la segunda mitad de enero y primera de Febrero tras las lesiones.

167 Jenophon, día

Rojo, el Barcelona ha tenido 7 perdidas y el Madrid 16...no creo que el no aprovechamiento de estas 7 perdidas haya sido el problema, vamos... El problema es que los interiores del Madrid son muy blanditos, excepto Reyes que no lo es, pero al que le falta fisico, para pegarse con los grandes centers europeos, como Lorbek, Ndong, o Vazquez, que está a un nivel increible.

168 Aliocha, día

Felicidades a los culés por la Copa del Rey.

169 wsmith, día

Enhorabuena culés El Barça ha ganado porque tiene mejor plantilla, tanto en el cinco inicial como en el banquillo y sobretodo por la defensa. El Madrid, sin tiradores en la plantilla (Bullock parece que está mitad lesionado, mitad defenestrado y en cualquier caso, no hay más), ahogado por completo en medio de la defensa que ha planteado el Barça. Ni Jaric, ni Llull, ni Kaukenas, ni Jansen son tiradores puros y así es muy difícil romper una defensa como la del Barcelona. La diferencia entre el Barça y el resto de equipos españoles es abismal. Se les puede ganar en un partido, pero en un playoff, o las cosas cambian mucho de aquí a final de temporada, no hay nada que hacer. Bueno, este miércoles toca la vuelta del Siena, así que a recuperarse.

170 auseva, día

Pues yo creo que el otro día Pellegrini estuvo muy desafortunado. Me parece que no aguanta la presión del cargo. No se explica de otro modo que salga con esa babayada sin venir a cuento. Como este Madrid fuese el que mejor ha jugado en los últimos quince años, apañados hubiéramos estado. De números que no me hablen, que el año pasado el Madrid de Juande era uno de los mejores de la historia y no jugaba un pimiento. Ahora bien. Leyendo la lista de sustitutos que barajan algunos periódicos, es para pedir que Pellegrini renueve cinco años. !Mourinho! !Wenger! !Benitez! . Vaya unos pirómanos para apagar un fuego.

171 Rojo4, día

Jenophon: es que estoy hablando de jugadas que no creo que hayan contado como pérdidas. Ha habido por lo menos cinco que podían haber sido pérdidas y han acabado no siéndolo (claro que no estoy seguro del todo a qué se considera pérdida). Tienes toda la razón con lo del juego interior, eso es evidente. De hecho ahí es donde se han producido los principales fallos de ataque que han creado la diferencia. Otra cosa, que me ha recordado la final del eurobasket de España, ha sido cuando se recuperó el balón con dos puntos abajo, se podían remontar dos puntos y no sé si Jaric u otro se ha jugado un triple que no tenía mucho sentido. Aunque no ha sido una cosa tan flagrantemente mala como el de Garbajose en el Eurobasket, me ha parecido un mal fallo, y de hecho ahí se abrió un parcial (no sé de cuánto) para el Barcelona. Una idea que he tenido siempre es la de que cuando recuperas un balón y tienes la opción de recuperar algún punto, no debes jugarte tiros dudosos, hay que ir a lo seguro, o bien un contraataque o te trabajas un tiro claro, y preferiblemente no un triple. Para riesgos las jugadas normales en que no estás recuperando o abriendo distancias, que hay bastantes de esas.

172 wsmith, día

Y me refiero a los tiradores porque el juego interior del Barça es mucho más poderoso al del Madrid y por tanto la única opción que quedaba era hacer daño desde fuera. No ha podido ser.

173 cule1899, día

rojo4 :): lo que me ha gustado Messina en los tiempos muertos :) Bromas aparte, no me reiré mucho ... Dos cosas: 1º - Ya lo véis ... ni bajas ni nada. Una superioridad aplastante ... Y rojo4 ... el problema que tiene el Madrid con el Barça no es de juego ... es psicológico. Les tienen desde el partido de liga la moral comida ... La cara de Prigioni cuando ve a Ricky ... las caras de los pívots cuando ven a Vázquez ... el dar el partido por perdido Messina desde el primer cuarto ... es un problema psicológico y, creo, de difícil solución 2º - Fracasado Pérez (con éste si que no hay tregua) ... mirando el móvil todo el rato ... con esa cara de besugo fracasado ... pensando "con la pasta que me he gastado, mecagüen los tururús de Ricky, Messi y la madre que los parió a todos" y con Laporta al lado ... qué esfuerzos para no partirse de risa ha hecho el tío, jeje PD: gracias por las felicitaciones. PDII: que el Madrid pinche en fútbol ... ¿ya sería pedir demasiado, no?

174 Jenophon, día

Lavrinovic, ha cojido 2 rebotes, Velickovic 1, y Garbajosa otros 2...con estos pivotes no se puede aspirar a nada, lo siento. Y fichas a Tomic por un kilito... Y encima fichas a Jaric, base, para que como es un poco altito, en comparacion con el resto de exteriores, juege de 3....porque tienes un 3 Dasic, que no da el nivel ni para llevarlo convocado. Es un problema de diseño de plantilla, y ahí Messina que a diferencia de su colega Pellegrini, ha hecho y desecho lo que le ha dado la gana, es directamente responsable. Yo si fuera Florentino, estaria echando pestes. Hago el mayor desembolso en la sección en años para competir con los grandes europeos, me hacen una plantilla mezcla de jugadores de treinta y tantos, y jóvenes promesas, con la explicación de que los primeros garantizarán resultados, y tengo un equipo que hasta el momento no mejora lo que tenia el año pasado...

175 Nottias, día

Buenas a todos. Pues, a pesar de las pocas expectativas de victoria, uno albergaba la esperanza de una victoria en la copa del rey, pero no ha podido ser. Felicidades a todos los barcelonistas; en días anteriores les ganaron a Cajasol y Valencia practicamente andando y hoy han demostrado ser el mejor equipo de la competición. Esa defensa resulta incomoda hasta estando sentado en el sofá de casa. El Madrid ha estado mal en ataque, y nunca ha dado impresión de poder ganar el partido a un equipo que hoy, lamentablemente, es muy superior a nosotros. Sí he tenido la sensación de verles bajar los brazos demasiado pronto, y no es la primera vez esta temporada, pero, en fin, poco más se hubiera podido hacer. Debemos quedarnos con el buen torneo en general, y la mejora con respecto a anteriores partidos. Y ahora, el "juicio" que le ha montado hoy el MARCA a Pellegrini; desde luego, el chileno nos puede gustar más o menos, pero no entiendo el grado de persecución y presión al que se le está sometiendo. Se le puede criticar, cuestionar sus planteamientos, pero la verdad es que el tercer grado al que está sometido no tiene ningún sentido, y menos a la altura de la temporada a la que nos encontramos. Si no debe seguir, pues ya se verá a final de temporada, y, sin entrar a valorar su rendimiento deportivo, ¿es normal ese ensañamiento con esta persona, aunque esté cometiendo errores?.

176 Rojo4, día

cule1899 ¿dado por perdido en el primer cuarto?. ¿Perdido por 18-19?. Que digas en el tercer cuarto, tal vez incluso en la mitad del segundo, vale. Lo de Tomic ha sido un fichaje malísimo. Y coger a Garbajosa... quitando a Hervelle tiene requetepelotas. Eso sin duda es unos puntos en contra de Messina. Dasic no es un alero, es un ala-pivot, como Velickovic.

177 cule1899, día

Messi ... na es culé. Es un topo nuestro :)

178 Rojo4, día

Se me quedó decir que efectivamente, el Real Madrid tiene un gran problema de moral. Han salido al tercer cuarto rendidos, no sé qué habrá dicho Messina en el descanso. Pero esa es una cuestión preocupante; poco se conseguirá dando al juego de ataque la mayor complejidad que necesita si luego el ánimo de los jugadores es tan endeble.

179 hermanus, día

Buenas noches. Gracias por las felicitaciones. Por lo que se ve, sí hay diferencia entre ambas plantillas. Esperemos que el estado de forma nos dure hasta el final de temporada. Un entrenador de la casa. Un inicio irregular cuando se hizo cargo del equipo, y ahí la palabra clave : paciencia, confianza en el proyecto, en la idea, sin demasiadas urgencias. Paciencia, confianza, inversiones razonadas y razonables, y bueno... el resultado está ahí de momento. Estoy viendo imágenes del vestuario blaugrana. Seguid así chicos!!!

180 taillon, día

Buenas... uff, que somanta palos, que se dice por aqui, felicitar al Barca, el mejor equipo no NBA del mundo en estos momentos...

181 Jenophon, día

Dasic es un 3 puro, alero fuerte o ala-pivot, llamale como quieras, Rojo. Y Velickovic, es un 4, pivot, aunque pueda jugar de 3 y medio que digo yo, mas bien mal en mi opinión, porque le falta velocidad en los desplazamientos laterales para jugar en el perímetro.

182 Rojo4, día

Yo no sé si darme las felicitaciones o el pésame :P. Felicitaciones a los culés, yo me quedo en mi indecisión. Je, es que soy un poco raro. En baloncesto mis preferencias son variables y los equipos están todos a diferente altura de preferencia. Sucede que en baloncesto, en la clasificación de mi preferencia el Barcelona está justo por delante del Real Madrid, así que globalmente prefería la copa para el Barça a que fuera a Madrid (aunque antes estaba el Valencia, antes el Joventut y antes el Estudiantes) pero en enfrentamientos directos prefiero al Real Madrid. Así que... uuuuh... qué bien que la copa es del Barcelona... pero qué rabia que el Barcelona ha ganado el partido al Real Madrid... Creo que me quedaré personalmente con el "fastidio" de que la copa no ha ido para el Estudiantes y de que el Barcelona haya ganado al Real Madrid. Felicidades a los culés.

183 Rojo4, día

Dasic figura en la ficha ACB como ala-pívot. Ala-pívot es el cuatro, no el tres. Otra cosa es que la ACB lo tenga mal clasificado. No le he visto jugar antes de esta temporada. Por altura es razonable que sea ala-pívot.

184 Rojo4, día

Por cierto, ¿alguien sabe dónde se puede ver la clasificación de la LEB oro?. En la página de la FEB no hay manera de que salga.

185 taros, día

Si, y Reyes un 5

186 hermanus, día

Rojo #182, un poco complicadas sí que son tus preferencias baloncestísticas, no ??

187 wsmith, día

Lo poco que ha jugado Dasic este año, lo ha hecho de 4. Creo que vino como mejor 4 joven del año pasado en Europa, o algo así dijeron al principio. Se le ve muy blandito, también.

188 wsmith, día

http://es.eurosport.yahoo.com/baloncesto/leb-oro/2009-2010/clasificacion/

189 Rojo4, día

Ciertamente, hermanus. Van cambiando según varias cosas: - Ciudad. - Entrenador y jugadores. Por ejemplo, este año mi equipo favorito es Unicaja por Aíto, el año pasado era mi quinto o sexto. - Uso de cantera o españoles jóvenes. - Patrocinador. - Razones varias. Por ejemplo, el TAU, que fue mi tercer equipo durante los ochenta y noventa, se ha ido al decimosexto puesto con Dusko Ivanovic por haber cogido a un Sergi Vidal tirador y haberlo convertido en un jugador defensivo con tiro mediocre. Si San Emeterio demuestra un buen tiro de tres, seguramente vuelva a recuperar puestos. El Bilbao es el que quiero que descienda, me cae mal, porque cuando subió a la ACB lo hizo a expensas del CAI el primer año que éste tuvo opción de ascender. Y es que quiero al CAI en la ACB. ¡Me cisco en quien fichó al pívot panameño cuyo nombre no recuerdo!, lo considero la clave de su descenso la pasada temporada. Seguramente con el tiempo deje de caerme mal y empiece a aumentar mi simpatía, si se mantiene en la ACB. Si no, será un nuevo comienzo cuando regrese. Creo que para final de liga el Real Madrid pueda estar por delante del Barcelona. Eso sí: nunca hay empates. ¡Gracias, wsmith!.

190 taros, día

Madre mia!!!!!!

191 wsmith, día

Golazo de Cristiano.

192 taillon, día

Ya podia haber enchufado esta en Lyon... en fin, bonito gol...

193 taros, día

Una pregunta cuando es tarjeta roja?

194 wsmith, día

Desde luego, lo de que Juanma diga que el Madrid va a palmar es mano de santo. 2-0

195 ropalo, día

Vaya golazo de falta de CR9 !! De los mejores que he visto nunca. Como vengo diciendo desde hace tiempo: Chulito pero extraordinario jugador. Por cierto, es falta ? Saludos

196 Osiris, día

No sé yo si es penalti, la verdad. Puede que vayan corriendo, se tropiecen y se caiga Higuaín. Estoy buscando el rombo con Lass inclinado hacia la derecha, pero no lo veo. A ver si el Marca se ha equivocado en su portadita...

197 frjparen, día

Ra-ta-ta-ta-tá.... Gol intranscendente de CR9. PD: Felicidades a los,(casi todos),culés. PDII: Gol de Kaká, también intranscendente y ante un equipillo de c hichinabo, en fin. PDIII: Lo de "cara de besugo" te ha quedado muy ilustrativo, madre qué buen ganar tiene algunos pitadores de Canales.

198 percival, día

El 1-0, contra el mejor equipo que visitó el Camp Nou esta temporada, convirtiendo una falta que le cometieron a él tras regatear en seco a un rival. Cliff plof.

199 cule1899, día

1-0, de falta inexistente 2-0, de penalty inexistente. Joer ... esto del Villarato. Mejor ... así dejaréis de dar la tabarra unos cuantos días.

200 wsmith, día

Cambia de oculista

201 cosrroes, día

Vaya, otro gol intrascendente del sobrevalorado.

202 taros, día

Mira, hablando de faltas inexistentes...

203 cule1899, día

ropalo: claro que la falta es inexistente. Ronaldo se tira encima del jugador. Y el penalty inexistente, la pierna de atrás de Higuaín se da contra la de delante. Jejeje. Si sobre todo es para tocar las narices a los que hacen cuentas de Villarato y para tocar las narices a los lloricas de ... expulsión perdonada a Márquez ... bua ... bua ... bua ... Con un 3-0 que iban ... y hablan de Villarato. Jajajajajajaja. Pues ale, que se resten dos puntos en su otra liga. Y está claro que el Villarreal es el equipo CR. Siempre marca el 1-0 sólo con ellos. Supongo que debía estar dentro de las condiciones del fichaje de Pellegrini Bueno, de los 12 que hace metido, 4 trascendentes, 2 metidos con el mismo equipo. Entre éstos y el Atlético de Madrid ... me tienen frito.

204 wsmith, día

Hoy va de lanzamientos de falta. 2-1

205 frjparen, día

Cago´n la Carbonero nos lo tiene atontao.

206 cule1899, día

vaya, hombre, me lo he perdido :)

207 wsmith, día

Que no Taros, si te fijas, Kaká mira mal al jugador del Villarreal. Falta clara, lo que no entiendo es por qué no le expulsa; ya verás como te lo explica culé.

208 frjparen, día

Pues yo sigo viendo el puñetero dibujo del 4-2-2-2 y el cuadrado de la señorita Pepis, pero lo curioso es que lo veo doble, en los dos equipos.

209 cule1899, día

hay que reconocer que tirando faltitas y jugando al contraataque con espacios ... es bueno el CR9. Lástima que en los partidos decisivos no le dan espacios ... ni faltitas como las de hoy :):)

210 cule1899, día

este partido ya lo he visto demasiadas veces ... Se pone el Madrid por delante (con evidente ayuda arbitral en este caso ... simples errores que esta vez han beneficiado al Madrid), todos 11 detrás ... y en la segunda parte ... decidido al contraataque. Y luego se preguntan porqué en Europa les elimina cualquier equipo. Bueno, voy a cenar ... Os dejo tranquilitos con vuestro megaequipo que ha embotellado al Villarreal durante todo el partido :)

211 auseva, día

A pesar de los tres goles, que juego más aburrido.

212 percival, día

New age de la termodinánica: cuando sale Cliff sube el nivel general. Explicación: se limpia el blog de teorías alpargateras que hacen plof. 11 tíos atrás dice.

213 HeiaSafa, día

Enhorabuena a los aficionados del Barcelona (o sea, que excluyo a los hooligans). Está claro que son el mejor equipo de baloncesto no NBA y que aún no está el Madrid a su altura. Sinceramente, yo pensaba que Ricky era un bluff, pero me temo que no, que es un gran jugador, gran proyecto de cantera, además. PD: Joé, Percival, ¡¡eres un genio!! Fantástico lo de "Cliff ploff". Por cierto, alguien podría contar las intervenciones de Cliff Ploff los días que le va bien al Barsa y los días que le va mal. Se conoce que en el primer caso, hay menos reparto.

214 taillon, día

por cierto, cambiando de tercio, que triste papel el del rey, aguantando abucheos para mantener la paga... Muy triste....

215 Osiris, día

Qué lástima. Otra semana más, probablemente, tenemos al delantero que menos minutos necesita para marcar.

216 Tudemial, día

Me pareció fuera de juego... De todas formas ¡¡Vaya bluff!!

217 wsmith, día

Hala, ya ha marcado el bluff.

218 frjparen, día

Lo siento Juanma el bluff pa dentro, este a mamao madridismo y tiene máster en el Bernabéu. Fíjate que la mayoría de goles los mete en el campo que le susurra, es listo es lo que tiene vivir a la sombra del “7” o aprendes o desapareces. Éste aprendió y de que manera.

219 flintoff, día

Por alusiones: Rivaldo era un grandísimo jugador y muy querido en Coruña, en los meses anteriores había dado muestras de su fidelidad al equipo y la ciudad, (lo clásico, me encanta esta ciudad, nunca ha sido tan feliz), el club le creyó y trajo al medio del campo del Palmeiras que había deslumbrado a Brasil el año anterior (Luisao, Djalminha, Flavio Conceicao, cuando este era bueno). Con estos refuerzos el club era un claro candidato al título de liga, sin Rivaldo, el Depor quedo decimosegundo Está claro que cuando se fue, nos jo.dió y mucho. Dicho todo esto, cómo profesional tomó una decisión y la mayoría de la afición la respetó. Hubo quien le silbó a su vuelta (yo no) y no hubo un simple acto de violencia contra él, incluso los indeseables que hay en Riazor se comportaron. Vamos, igualiño que en otras partes.

220 Tudemial, día

Ay ay ay. Muy buen gol del Villareal

221 Osiris, día

Pues vale, dos mariconadas de C. Ronaldo y luego llega el segundo del Villarreal. Golazo, por cierto.

222 frjparen, día

Esto nos pasa por jugar al contraataque. 3-2

223 Tudemial, día

¿Dónde estaba Marcelo? Han tocado hasta cuatro veces dentro del área, mientras Marcelo estaba mirando la jugada.

224 Osiris, día

Si Kaká y C. Ronaldo hubieran tenido en lo que va de Liga la efectividad de Higuaín (uy, acaba de meter otro) le llevaríamos algún puntillo al Barcelona.

225 frjparen, día

Piponazo!!

226 Osiris, día

Tudemial Marcelo estaba pensando en la asistencia que le acaba de dar a Gonzalo. Uy, cada vez más cerca del pichichi. Anda que si le da por ganarlo... La pena es que los verdaderos cracks se lo impedirán.

227 Tudemial, día

Que bluff por Dios¡¡¡ Si es que este chico no vale...

228 percival, día

Fue mencionar el líder la consistencia defensiva e irse al garete la consistencia defensiva. Muy alargado el equipo, muy vistoso el partido. La aportación de Kaká al medio campo es Less than Zero.

229 Osiris, día

percival Hoy al menos no ha estorbado (será mérito, por tanto, de Pellegrini) y le han dejado tirar un penalti.

230 wsmith, día

Menudo bluff, jajajajajajaja

231 Tudemial, día

Osiris Ahora si lo ha hecho muy bien, pero creo que en la jugada del segundo gol del Villarreal debería haber ido a ayudar a Sergio y a Arbeloa. Mi comentario iba sin segundas compañero.

232 Osiris, día

Tudemial Ni el mío, ni el mío, no he podido evitar la broma por la coincidencia de ambas jugadas. Tienes toda la razón respecto al gol de Nilmar.

233 Tudemial, día

Osiris, joe, esto me pasa por leer tan rápido. Había leido mal tu comentario. Gol de Kaká.

234 Osiris, día

¿Ves? Ahora mi comentario sobre Kaká no ha podido ser más inoportuno.

235 frjparen, día

Me parece que 96 millones fueron pocos, yo redondearía a 100. Qué crack!!

236 Osiris, día

Y todo gracias a que Lass juega escorado a la banda derecha. PD-Recuerdo que en un partido de hace semanas me pareció que el francés abría el campo ocupando la plaza de interior derecha. Luego se ha comprobado, a pesar de Inga, que no es así. Aunque a lo mejor no estaría mal.

237 frjparen, día

Menos mal que necesita espacios.

238 Heimdall, día

Hola a todos. Final Copa del Rey de balocesto: Barcelona 80 - Real Madrid 61 Villarato ... ¡Ah!, que eso solo pasa en el fútbol ... Ahora, en serio: la diferencia atlética entre los pivots del Barcelona y los del Madrid es enorme, tanto, que la defensa colectiva de los de Messina, que es tan buena como la del Barça, pasa a segundo plano ante la inferioridad manifiesta de Reyes, Lavrinovic, Velickovic y Garbajosa ante Morris, Vázquez, Ndong y Lorbek. Y para más inri, Pete Mickael es un alero poderoso y atlético que también ayuda en el rebote. Lo he dicho por la mañana: la cabeza de Messina empieza a oler a pólvora; veremos que pasa la próxima semana ... Saludos.

239 frjparen, día

Tampoco sabe regatear, no. PD: Perci pilla munición, tienes para toda la semana.

240 Tudemial, día

Hay que repetir el penalty. En el Liverpool tampoco los solía fallar. Pellegrini debería pedir perdón por ir ganando 6-2

241 frjparen, día

Vamos a por el segundo set. Sirve Villarreal al resto R. Madrid. PD: el primero ha quedado 6-2.

242 Osiris, día

Creo que no queda más remedio que expresar mi admiración por el partido que se ha marcado C. Ronaldo a pesar de varios claros remates fallidos. Domina todo el frente de ataque con una velocidad y descaro impresionantes. Si Ronaldo atacaba en manada, Ronaldo ataca en avalancha.

243 taillon, día

Mira que bien le ha venido a juanma la derrota del atleti, asi ya tiene tema. En fin, he visto el programa de la 4 de Calleja y me ha parecido mas entretenido que pa que... Que tal es el tipo este?? parece majo, pero tiene pinta de ser un pelota con los que mandan....

244 wsmith, día

Bueno, Crsitiano sobrevalorado, Higuaín bluff... Ah, y como lo que decía Pellegrini era mentira, el Madrid ya lleva 2 goles más que el Barça. 59 en 23 partidos.

245 Osiris, día

Lo olvidaba. El Madrid de Pellegrini es el mejor Madrid (en función de sus estadísticas en Liga) de los últimos quince años. PD-Creo que sólo Metzelder y Diarra no han metido gol aún. Y C. Ronaldo e Higuaín regalando opciones para el pichichi.

246 Tudemial, día

Pues muy bien, el jefe preparando a conciencia los temas del blog y nosotros ni hablamos de Gascoigne ni de George Best ni de Tyson. ¡Zanguangos!

247 percival, día

El Villarreal pasa a la categoría de chichinabo. Osiris, es curioso que en el Madrid, defendiendo con once, hayan marcado todos los de la plantilla menos esos dos que dices.

248 COPELAND, día

Vergonzosa la nula actitud defensiva de hoy. Me he aburrido un huevo. Pellegrini dimisión. Enhorabuena a los cules. Este año se tendrán que conformar con el baloncesto.

249 auseva, día

Pues a mi se me viene a la cabeza aquello del árbol que no deja ver el bosque. El Lyon tampoco es el Villareal. Los huecos y los espacios que han dejado en la segunda parte no los pilla el Madrid en lo que queda de temporada.

250 Pedrinho, día

Notas a botepronto que tengo que salir disparado para casa de los suegros. - Lo de Lyon fue un accidente. Corregible en la vuelta. - Me ha gustado la actitud "encabronada" de Kaká. - Higuaín... pues eso. - Cristiano es de otro planeta. ¿Y este tío es caro? - Lo de Marcelo pasa de castaño oscuro. Luego más.

251 percival, día

Otro partido al contraataque: 57% de posesión 6 goles (el rival 2) 10 remates a puerta, 7 fuera (el rival 3 a puerta y 2 fuera). Me pregunto cómo habrá quedado el juicio.

252 Aliocha, día

Muy buen partido del Madrid en términos generales. Fenomenal y muy participativo Cristiano y excelente Xabi Alonso, siempre clarividente en la recuperación y distribución de la pelota. El bluff sobrevalorado sigue aumentando sus demoledoras estadísticas. Ardo en deseos de saber con qué nos sorprenderá la campaña orquestada por Marca esta semana.

253 Osiris, día

Pues Pellegrini habrá sido indaltado, porque, como ya anunció Marca, Lass ha jugado de interior derecha en el rombo. El nivel de exigencia de auseva es el que no hay que perder. Disfrutemos un momento de hoy. Ya.

254 percival, día

Para mí lo preocupante es al contrario, Auseva: los espacios que ha dejado el Madrid en su juego defensivo. He visto al equipo más vulnerable y durante algunos minutos con menos control del control absoluto que venía teniendo de los partidos. Me faltó un mediocampista: demasiado trabajo para Granero, ninguna contribución de Kaká. En el lado positivo que hoy sí se abrió mucho el juego y eso favoreció la creación de espacios. Con un Ronaldo sideral.

255 Gorbi, día

Pues a mí me ha molestado mucho que el penal lo tirara Alonso. Se merecía tirarlo la pubalgia de Benzemá. Pelle dimisión. Ya tenemos tema para mañana.

256 Aliocha, día

Gorbi O el emblema, para engordar su record.

257 Gorbi, día

Acababa de salir, y creo que no hubiera aceptado de ningún modo. Creo que se lo merecía Cristiano, muy generoso hoy en todo.

258 PATETRIC, día

Yo he visto el partido con un colega del Madrid y tengo q aceptar q he disfrutado. CR lo hace todo bien, como mide los tiempos en ataque, como desborda, da gusto verle jugar. Esperemos que en Tenerife sigan siendo tan amigos como siempre...para siempre.

259 chu4che, día

vamos a ver,por partes Baloncesto: partidazo del Barca,gran defensa,si el Madrid quiere ganar algo debe de mejorar muchísimo su ataque y su ansiedad. Futbol: He visto solo la segunda parte. El Madrid no ha jugado con rombo,ha jugado un 4-3-3 xabi en el centro,granero a su izquierda y lass a su derecha. arrancando desde las bandas Higuain y cristiano y kaka en el centro de mediapunta delantero, estos 3 últimos a su aire aunque Higuain arrancaba más veces desde la banda derecha y cristiano desde la izquierda. esa ha sido mi impresión. ese es el sistema que yo reclamaba pero que contra defensas cerradas con estos jugadores y sin guti no son garantía de ganar. cristiano,higuain y kaka necesitan metros para ser definitivos. dos equipos que han venido al Bernabeu a jugar,con la defensa adelantada y haciendo cosas,2 equipos que se han llevado 6,villareal y zaragoza. mi teoría de que este Madrid jugando contra equipos adelantados es mortal y que sufre contra equipos cerrados. espero que guti este para recibir al Lyon. Cristiano espectacular. Higuain de cazagoles,estando donde debe y haciendo paredes y desmarcandose al primer toque cuando venía a recibir a la banda. kaka bien,cuando le salgan los regates va a ser tremendo. xabi alonso dominando todo el centro del campo. Granero currando a destajo,buen trabajo. arbeloa en tenerife no juega,peligro. Lider dedique todas la semanas un artículo a Pellegrini,muy duro si puede ser,que cada vez que lo hace,le hunden. Juicio???????'

260 cule1899, día

auseva ... lo siento ... pero te meto en el ajo: "249. auseva, día 21 de Febrero de 2010 a las 23:05 Pues a mi se me viene a la cabeza aquello del árbol que no deja ver el bosque. El Lyon tampoco es el Villareal. Los huecos y los espacios que han dejado en la segunda parte no los pilla el Madrid en lo que queda de temporada." ¿huecos? ¿espacios? Ojo ... que te llamarán Cliff II los de la peña Pellegrini :):) No he visto la segunda parte ... He visto los goles. Clavado a como había pronosticado. Por cierto, el manipulador ... en su linea, como siempre, confundiendo el % de posesión con las jugadas de peligro del Madrid, que siempre se producen al contraataque ... independientemente de la posesión. Probablemente, el día del Lyon también tuvísteis más posesión. Y luego se preguntan cómo es posible que marquen 55 goles aquí ... y en Europa ... Dios y ayuda para hacer un gol. PD: auseva ... jajaja. Antes de enviar el post, ya veo el percival 254 justificándose "En el lado positivo que hoy sí se abrió mucho el juego y eso favoreció la creación de espacios. Con un Ronaldo sideral" Jajajajaja. Pero si es al revés, como siempre. Porque tiene espacios es sideral. Sin espacios, no es nada.´ Partido roto con el 2-0, de falta inexistente y penalty inexistente ... y a partir de ahí, peligro al contraataque ... donde el Madrid es mortal.

261 Jenophon, día

Para Rojo y Wsmith, Sobre Dasic, y las dudas sobre su posición: http://www.realmadrid.com/cs/Satellite/es/1193040475311/1202781225243/jugador/Jugador/Dasic.htm Realmente es el único tres nato de la plantilla...y no va ni convocado.

262 hermanus, día

Bueno, en justa correspondencia, felicidades, merengues, por el partido de vuestro Real Madrid. Acabo de ver el resúmen y pudieron ser unos cuantos goles más. Villarreal más blandito de lo esperado, al nivel del Ràcing de ayer. Habrá que ver la evolución del equipo en la competición. Pero nosotros no renunciamos a la liga...en el Bernabeu nos veréis. Bona nit !!

263 Aliocha, día

cule Inexistente es tu sentido del ridículo.

264 percival, día

"No he visto la segunda parte pero la segunda parte ha sido como yo dije que sería la segunda parte". Mini Cliff se supera; o sea, que pasa a ser Micro Cliff. El Madrid se ha pasado toda la segunda parte atacando, Micro Cliff. Yo lo he visto y tú no. Y en una contra, efectivamente, marcó el Villarreal. No dejes que la realidad estropee una teoría ploff. ¿El Madrid contra el Lyon jugó al contragolpe? Estás fatal, chico.

265 Osiris, día

Según el AS, vuelve la cristianodependencia.

266 percival, día

La verdad es que la falta del 1-0 era medio gol. 99 de cada 100 lanzamientos desde esa distancia van dentro. Con decisiones arbitrales que le favorecieron el Barcelona empató a 1 contra el Villarreal. Vaya plof.

267 cpsvcp, día

Percival: A mí también me preocupa mucho lo que dices, y esa es otra razón por la que creo que el maldito ingeniero no es el técnico que necesitamos para ganar la Champions, salvo milagro de CRISTIANO, que es la única arma letal que tenemos. ¿O es que crees que lo que ha fallado defensivamente el equipo frente al Villarreal se va a corregir frente al Lyon? Para los que no creen en el Villarato: Es una constante en el Bernabéu el absurdo criterio al sacar tarjetas. Arbeloa está suspendido para el próximo partido (y me parece un jugador clave) por una acción que casi no es ni falta. Lass también ha visto una tarjeta por un agarrón inofensivo. Mientras, cosen a patadas a Cristiano, y las tarjetas olvidadas...

268 Dedalus, día

Bueno, vuelve el SESUDO ANÁLISIS de Dedalus. Muy buen partido del RM en ataque. Se ocupaban las bandas y todo (Buenas jugadas de CR en la derecha). No han caído 9 porque ha faltado acierto de cara a portería... y porque el Villarreal tiene a un tal Diego López que malo no es, precisamente. Me suena que en el centro de la defensa de los amarillos no han jugado ni Gonzalo ni Godín (Marcano y Musachio, creo que eran). Así se explica lo blandita que estaba la defensa. Cristiano es, simplemente, de otro planeta. Hoy, quitando su fenomenal remate de cabeza, lo ha desplegado todo. Regates secos incluidos. A alguno de los que por aquí pululan habría que comentarle que un contraataque no es un ataque rápido; y que si van tres tíos contra siete defensas, ni es contraataque ni hay demasiado espacio. Otra cosa es que metan un gol o una jugada de peligro en dos pases. El angelito Messi también lo sabe hacer (Y lo hace. Ningún futbolista de una mínima calidad "pisa" el balón cuando hay oportunidad de adelantar metros rápido). Si Alonso va a jugar como hoy, ya le pueden ir dando a la Doble D: bien en defensa, bien en el desplazamiento. Poca participación, pero no necesito más. En el debe: los dos descerebrados de abajo. Ramos y Marcelo. El primero tiraba pases con buen criterio y el segundo ha subido bastante bien. Pero atrás pierden la chaveta. No me lo esperaba de Ramos, en el que siempre he visto un buen central. La polémica: es falta a CR, y es penalti. Higuaín no tropieza consigo mismo porque no sepa correr (Ése es Bryson), sino porque -sin querer- Capdevila le golpea la pierna en ocasión manifiesta de gol. Muy bien el árbitro por no expulsar a Capdevila, ya que no había intención de cortar la jugada. Y creer que lo de Cristiano en el tercero es fuera de juego es para enviar directamente al oculista. Hala, descansen.

269 percival, día

"Cristiano está fracasando". Micro-sentencia de la semana.

270 percival, día

Sí, Dedalus. Precisamente, contra el Xerez el segundo y el tercer gol llegaron en jugadas de dos atacantes contra cinco defensas y tres atacantes contra seis defensas. Todos esos defensas en la zona del área. Pues quien llama a eso goles al contraataque.

271 cpsvcp, día

¿Por qué no habláis de otro fuera de juego pitado que no era en una jugada que Cristiano de hecho convirtió en el séptimo gol?

272 chu4che, día

cule no sabe lo que es un contraataque. se lo explicaré,por ejemplo el primer gol de benzema en la coruña,si,el del taconcito de guti,eso es un contraataque. luego otra cosa es jugar al contraataque o hacer un contraataque cuando el otro equipo ha atacado. jugar al contraataque es lo que hizó el Lyon el martes y lo que hará cuando venga al bernabeu.

273 percival, día

PICTOGRAFÍAS Hoy presentamos una cara de besugo fracasado: http://thebsreport.files.wordpress.com/2009/11/cliff.jpg

274 chu4che, día

cristiano ha dicho que cuando se pierde es culpa de todos no solo del entrenador,que son un equipo y que un partido malo puede suceder. le han dicho que la grada quería que Raúl tirase el penalty y él ha dicho que para él Raúl debe de quedarse muchos más años en Madrid,que es un emblema,etc...

275 HeiaSafa, día

Y la "prensa de la caverna", "apoyando" al Madrid de su peculiar forma: tras un 6-2, en el As hablan de que todo es por Cristiano y le dan a Pellegrini. Curiosamente, luego dicen que el Villarreal es una sombra de lo que fue... cuando lo entrenaba Pellegrini. Qué penitencia, Señor, qué penitencia...

276 Metalmad, día

Bueno, pues no es sido gafe. Menudo partidito que he visto en directo, jejejeje Vaya cebollazo de Cristiano. Gol trascendente o intrascendente?? Ayuda el portero?? Por cierto Cristiano interviene en los 6 goles. Menos mla que es un sobrevalorado.

277 Bryson, día

Mi más sincera enhorabuena a Ettttore Messsina por el gallardo gesto de dimitir tras el ridículo histórico de su equipo del baloncesto. Gracias, Éttttore, por demostrarnos que la verguenza torera y el rancio madridismo ha entrado en ti. Gracias de nuevo, rebimba,

278 Metalmad, día

Perdón quería poner que no HE sido gafe

279 chu4che, día

Higuain 3 tiros,2 goles. sigue aumentando su eficacia.

280 cpsvcp, día

Bryson: No sé si tu comentario sobre Messina es irónico o demasiado sutil para mí. Messina ha cumplido llevando a un equipo mermado a la final. La ha perdido por paliza, sí, pero todo el mundo sabe que hoy en día el Barça es muy superior en basket. No es lógico pedir la dimisión por esto. Me parece un gran técnico.

281 percival, día

Reglamento besugo new age: -La falta tipificada como "obstrucción" no debe pitarse cuando el jugador obstruido juega en el Real Madrid. -No se sancionarán zancadillas en el área si el zancadilleado juega en el Real Madrid.

282 cpsvcp, día

Para percival y chu4che: Creo que como soy relativamente nuevo quizá me he perdido algo, pero yo no he visto en nuestro líder ese afán "antihiguainista" que decís que tiene. Creo que se puede ser raulista y además reconocer que Higuaín está en gran forma, que lo está. Se puede estar a favor de Higuaín e incluso de Benzema, y estar en contra de Pellegrini. Ese es mi caso, no es incompatible.

283 Metalmad, día

El Barcelona de Basket es una máquina. Creo que no tiene rival en Europa. Como defienden, que presión, que intensidad. Sin duda alguna son los próximos ganadores de la liga y de la Euroliga. Enhorabuena culés

284 cpsvcp, día

percival: toda la razón en el reglamento besugo new age. Yo añadiría: 1. Agarrón por detras será tarjeta sólo si el jugador es del Real Madrid. 2. Patada alevosa al tobillo no se sancionará con falta si el que la recibe se llama Cristiano, o Guti, o Kaká...

285 chu4che, día

por cierto,la culpa de que este Madrid no tenga un mejor lateral izquierdo no es de Pellegrini,sino de quien ficha y confecciona la plantilla. mientras tanto jugará Marcelo,hoy ha dado un gol a Higuain y ha dado la asistencia que acabo en penalty a Higuain. creo que puede aprender a defender mejor y lo hará.

286 Metalmad, día

Percival: A mi en el campo me ha parecido falta y penalty, pero no he visto las imágenes. ¿Fueron? Por cierto culé: La entrada de Márquez es falta?? si es falta es amarilla o roja??

287 cpsvcp, día

chu4che: ¿De verdad crees que en el Madrid puede jugar un tipejo como Marcelo, "que tiene que aprender a defender mejor". Ya nos costó el alcorconazo, el gol en el Nou Camp y el desbarajuste frente al Lyon, entre otras hazañas, ¿cuánto crédito quieres darle más? Repito, Roberto Carlos, cojo y viejo rendiría más. Si realmente la plantilla está desequilibrada en es puesto, ¿por qué el ingeniero no lo dice públicamente en lugar de la majadería esa del mejor equipo en 15 años? Miedo me da como insista en batir el record de victorias de Juande para caer de nuevo 2-6 frente al Barça...

288 Jenophon, día

cpsvcp, Messina es responsable de haber conseguido dos grandes logros: -Mayor diferencia de puntos en una final de Copa desde que existe la ACB. -Mayor diferencia de puntos en una derrota en casa contra el Barcelona. Ya está haciendo historia en el Madrid. Y todo con la mayor inversión en la sección realizada desde hace años, y fichando lo que el ha querido, ya quisiera Pellegrini... Ahora a ver si demuestra de verdad su caché en Europa. El jueves lo veremos.

289 Osiris, día

Es lo que diga cule.

290 chu4che, día

cps. el lider ha llamado en repetidas ocasiones que Higuain es un bluff sobrevalorado. hace dos semanas durante el partido del bernabeu en el que Higuain no estaba jugando, Juanma al descanso con 2-0 dice que el Madrid también sabe ganar sin Higuain. el lider se acuerda de un jugador que no esta jugando para zurrarlo. luego ese jugador sale y marca un golazo. además en repetidas ocasiones ha admitido que zurra a Higuain porque según él nosotros faltamos al respeto a Rául. lo mejor de todo es que Higuain le esta zurrando y dejando mal a él. las estadísticas son irrebatibles y este Madrid en liga es el mejor de los últimos 15 años,le guste a los indas o robertogomeces o no.

291 Azulon, día

Buenas noches, Entendidos sobre la materia, es decir, dos registradores de la propiedad, Julen Lopetegui y Hugo Sanchez, acaban de decir que no entienden porqué la prensa cuestiona a Pellegrini. Uno de ellos se ha atrevido a decir incluso, el muy hereje, que la prensa no ayuda al necesario animo de grupo. Como todo el mundo sabe, este par de ignorantes no saben lo que es un balón y además conocen el Real Madrid porque tienen un conserje, como yo, que es de ese equipo. Si leyeran el Marca, podrían hablar con conocimiento de causa. Que sea todos Vds. muy felices y que duerman plácidamente. Yo hare lo propio.

292 Aliocha, día

cpsvcp Resulta contradictorio que seas aficionado del Madrid y te posiciones en contra del entrenador del Madrid. Una cosa es criticar los errores del chileno y otra muy distinta estar en contra de él por sistema (como Inda o Juanma).

293 percival, día

Metal, según el reglamento FIFA, sí. Según el reglamento BNA, ni de coña. Importante partido para recuperar moral; rival blandillo; contra el Lyon no se pueden propiciar los espacios que se han propiciado para las contras rivales.

294 Jenophon, día

Y coincido contigo en lo de "coladero" Marcelo, el segundo gol del Villarreal por su lado mientras cazaba moscas en el centro del campo. No es lateral para el Madrid.

295 Bryson, día

Agradezco sobremanera ver cómo silban a mi Rey. Disfruto de la vejación de los símbolos de mi país, y contemplo con agrado cómo ese equipo que fué humillado en Vista Alegre, y que está entrenado por el mejor técnico del mundo, individuo que tras el pellejazo en liga ente el Barça tuvo una reacción fulminante, sensata y barata, llena de ívcovics y óvkovas, jugadores quizá-para-entendidos, pero completamente procedentes, y me complace ver cómo ha sabido reaccionar y dar una imagen digna de la historia del Real Madrid y de lo que don Juanma reclama para el equipo de júrgo. ¿Ha dimitido ya Messsitas? ¿Le han echado a patadas en el cul.o? ¿No? ¿Sigue su amigo Karaskakakas? ¿Vríntivic? Fuera del Madrid ya, Messssitttas. Fuera, humillado bocazas, "honoris causa" en la nada. En la frontera de Italia, a gorrazos, tomador de pelos. Y luego hablamos del desastre del júrgo, y de la admiración que me embarga cuando pienso en Ed. W. Inda. O no

296 cosrroes, día

Partido totalmente irrelevante de Cristiano Ronaldo. El Madrid aprovecha el ataque en avalancha del Villareal para golear al contraataque El cartero sabelotodo ("he clavado mi pronóstico") vuelve a hacer el ridículo con sus post dictados por los prejuicios foroferos. ¿Micro Cliff? NanoCliff. Cuando la realidad entra por la puerta los pronósicos clavados del NanoCliff saltan por la ventana.

297 Eddie79, día

El Real Madrid de basket, tiene el entrenador adecuado. Ha reconocido que le han pasado por encima, sin poner ninguna excusa, que podría. Todos han reconocido aquí que el FCB de basket actual es el mejor equipo de Europa, o el 2º mejor. Rojo4, si tenemos en cuenta esa premisa, ¿es un handicap menor el jugar contra ese equipo con un día menos de descanso? Y no estoy diciendo que el Real Madrid hubiese ganado de no haber jugado los 3 partidos seguidos, cuidado, que veo venir a más de uno. ¿Es tan difícil que se juegue cada ronda el mismo día?

298 chu4che, día

cps. yo no he dicho que Marcelo sea un gran lateral pero es el que hay y es joven,sabe atacar y defenderá mejor. por cierto,en el gol del Barcelona no tiene ninguna culpa,Ibra remata por delante de Ramos,en la zona derecha de la defensa del Madrid. que nos costó el alcorconazo??????? vamos no jo.das,en ese partido estuvieron todos horribles,no solo Marcelo. Por cierto no era culpa de Pellegrini???????o es de Marcelo,en que quedamos???

299 Osiris, día

Oí algo en la radio que viene a confirmar lo que pensaba cuando vi quién tiraba el sexto penalti. El propio Pellegrini contesta en rueda de prensa que los encargados son Kaka y C. Ronaldo. Le tocaba, pues, al portugués en ausencia del brasileño. Siendo así, Raúl le da el balón al 9, cuando llega X. Alonso y pide porfi que le dejen meter un gol, que hasta ahora por culpa de Pellegrini no ha podido. Y entonces C. Ronaldo se mosquea y en mi opinión con motivo.

300 Metalmad, día

18 goles en 19 partidos. Casi ná.

301 percival, día

csp Si Pellegrini se quejase de la plantilla sí que me parecería harto criticable. Una salida fácil y nada productiva.

302 Metalmad, día

Por cierto Gracias al líder por decir esta mañana que el Madrid no va a ganar nada. Menudo festival que he visto en el Bernabeu. gracias Juanma, muchas gracias

303 Bryson, día

¡¡¡Fuera Messina, vendedor de crecepelos!!! ¡¡¡Fuera, a la calle, que estás tardando!!! ¡¡¡Fuera, con viento fresco, que el Madrizz no ha entrado en ti!! ¿Humillación? No, Messitas. ¿Tomadura de pelo? No, Messitas. ¿Ha dimitido Messitas? Pues hombre, lo que diga Inda, ¿Hervelle? Donde diga Inda, claro, que Messitas está ganando otro ""Honoris Causa". Carajo ya, hombre

304 percival, día

(Se quejase públicamente, quiero decir. De lo que sucede de puertas para adentro en el club y en la cabeza de sus funcionarios sólo tiene constancia Nanocliff).

305 cosrroes, día

En un capítulo de Cheers, Cliff aburría a los parroquianos explicándoles algo (pongamos la novela rusa del XIX) con un esquema dibujado e una pizarrita. Cuando terminó, dio la vuelta a la pizarra, quedando el mismo esquema pero bocabajo, y dijo: "ahora os explicaré las leyes de la termodinámica". Con un par.

306 Dedalus, día

Uno está tomándose una cerveza (Samuel Adams, una lager americana, de Boston, con un sabor peculiarísimo por lo intenso que es dada su baja graduación) y, quizá debido a este tardío laporteo dominical, se le ha ocurrido una especie de aberración. Jugar con Casillas; Sergio Ramos, Albiol, Garay, Arbeloa; Lass, Mahamadou, Xabi Alonso; Benzema, Cristiano e Higuaín. Sí, algunos os echaréis encima de mí por el mediocampo, pero a día de hoy me parece el once más perfecto. Permite un robo de balón rapidísimo para que los tres de arriba (Que permutan posiciones constantemente) inventen luego, bien surtidos de balones por Alonso. Lass y Mahamadou tienen buen desplazamiento en largo, que se puede aprovechar si los de arriba se abren. No sé, a mí me gusta. La Samuel Adams, también.

307 Azulon, día

Perdón, un olvido de última hora antes de coger camino a la piltra, Con toda mi dedicación a los independentistas catalanes y vascos que hoy han hecho gala de su exquisita educación a los sones del Himno Nacional.... DOS PEINETAS A LO JOSE MARI!!! Una con la derecha y la otra con la izquierda. Buenas noches,

308 Rojo4, día

Eddie79: pues con tres días seguidos el día de descanso puede suponer una diferencia. Lo de no hacerlo todos el mismo día es cosa de horario para recaudar más entrada. En realidad, si no puede hacerse los cuatro cuartos el mismo día, sería mejor dos el jueves, dos el miércoles y dejar el viernes de descanso para todos.

309 percival, día

Te cambio a VdV por Benzema, Dedalus.

310 Osiris, día

percival Gago tampoco ha metido.

311 cpsvcp, día

Chu4che: A Marcelo le puso y le pone Pellegrini, de eso me quejo. Ibra remata un centro de Alves que se produjo porque Marcelo no cubría bien su banda, como de costumbre. Percival: Yo tampoco estoy de acuerdo en que el entrenador se queje de la plantilla, respondía al argumento, que ya he oído mucho, de que "él no ha hecho la plantilla". Si no la ha hecho y ha aceptado entrenarla, que sea con todas las consecuencias, y si la ha hecho...De todas formas estoy convencido de que en el filial habrá un par de chicos con potencial que pueden hacerlo mejor que Marcelo en el lateral izquierdo. Peor que él es imposible hacerlo. Aliocha: Soy madridista de nacimiento. Yo estoy en contra de Pellegrini desde el Alcorconazo. Debió dimitir al segundo siguiente. Desde entonces, con su absurdos cambios, su renuncia a las bandas, su insistencia en poner a Marcelo, la ubicación en la que sitúa a Xabi Alonso, y la guinda, poniendo a Mamadú en Lyon cuando había jugado partido y medio en toda la temporada, no han hecho más que confirmar mi posicionamiento en contra. Veo un equipo que es endeble, que no es capaz de remontar, que es un caos táctico, y que me aburre, salvo las impresionantes jugadas del mejor jugador del mundo, Cristiano. Supongo que como él no hizo la plantilla, tampoco será mérito suyo la presencia de Cristiano en ella, ¿no? Estoy en contra del ingeniero porque ha perdido todos los partidos importantes, y porque creo como Juanma que no está preparado para un reto como el del Madrid.

312 Rojo4, día

¡Pascual dimisión!. Él no ha conseguido nada. >.>

313 Aliocha, día

dedalus No me disgusta para nada ese once para la Champions, aunque quizá pondría a Granero o VdV por Benzema. En la Liga con un centrocampista de corte defensivo y Xabi Alonso, sobra.

314 Bryson, día

cpsvcp Messina ha cumplido un carajo pa él. Messina tiene el honor de ser el entrenador del Madrid de baloncesto al que el Barça le metió la paliza más grande en su pabellón (Vista no tan Alegre). Messina pidió, y el Madrid dispuso. Le han fichado lo que ha querido, y ha expulsado del equipo lo que la afición no quería. Todo para llegar a un Bilbao que retumbaba en silbidos contra los símbolos españoles, donde el madridismo jarto-de-todo esperaba un puñetazo en la mesa. ¿Resultado? El ridículo más antológico que yo recuerdo, sonrojo de manual. No diga Messina, diga...¿eh? ¿Ya ha dimitido? ¿Le han echado? ¿Nivel de exigencia? ¿Cómo?

315 cpsvcp, día

Dedalus: "Lass y Mamadú tienen buen desplazamiento en largo". ¿Qué me he perdido? Yo pensaba que el buen desplazamiento en largo lo tenían Beckham, Schuster, puede que Xabi Alonso (aunque lo hemos visto poco), y si me apuras hasta Hierro y Koeman, pero ¿Mamadú? Debo estar soñando. Mi once para jugar contra el Lyon: Casillas Arbeloa Sergio Ramos Albiol Lateral izquiero: ¡Por Dios, algún chaval de la cantera! Xabi Alonso Guti Granero Kaká Cristiano Higuaín

316 chu4che, día

cps el gol del barca sigue sin ser culpa de Marcelo,ese partido lo jugó de interior. es un gran centro de Alves y Ramos no marca a Ibra.

317 cpsvcp, día

Bryson: Reconozco que de basket estoy menos puesto que de fútbol, pero creo que te excedes en la crítica de un entrenador que ha llevado al equipo a la final de Copa y que está vivo en Champions y en la Liga. A Pellegrini le sufro todos los domingos y sé exactamente por qué le critico. Messina a priori, me parece buen entrenador, no sé por qué tu encono con él.

318 Osiris, día

El ataque de C. Ronaldo. http://www.youtube.com/watch?v=9Yg9h5LrX2I

319 cpsvcp, día

Otra variante del once contra el Lyon (Benzema por Granero): Casillas Arbeloa Sergio Ramos Albiol Lateral izquiero: ¡Por Dios, algún chaval de la cantera! Xabi Alonso Guti Kaká Benzema Cristiano Higuaín

320 chu4che, día

http://www.youtube.com/watch?v=4tQUOZbywJg este es el gol de ibra en el clásico, como se puede ver,Marcelo juega de interior izquierdo,encima a xavi o iniesta cuando reciben sin conseguir cortar la jugada,el balón le llega a Alves que centra e Ibra marca. cps. esto es lo que pasa cuando no se tiene objetividad,tú ya no tienes objetividad sobre Marcelo,para ti siempre lo hace mal.

321 Aliocha, día

cpsvcp Pellegrini no ha perdido todos los partidos importantes (el de Mestalla no debe serlo), los ha perdido todo el equipo. Por ejemplo, quizá del Camp Nou el Madrid hubiera sacado un resultado positivo si Cristiano no llega a fallar la clamorosa ocasión de que dispuso. Y en el partido de vuelta con el Lyon están sancionados tanto Xabi como Marcelo.

322 percival, día

319. cpsvcp El 4-2-4, mi pesadilla particular. Y con Alonso-Guti! Más un canterano debutante en la defensa, el-que-sea. Jopé csp, con todos los respetos me quedo con Pellegrini.

323 chu4che, día

el equipo contra el lyon es clarísimo casillas arbeloa garay albiol ramos lass guti granero kaka cristiano higuain o benzema

324 Bryson, día

Repito Fuera Messina del Madrid. Pero a la voz de ¡ya! Pero un fuera de patada en el culo, de orejas de burro y señalarle con el dedo. ¡Fuera, cogno, dimisión! Este era el partido. Hoy era el día en el que el Real Madrid representaba muchas cosas. Entre otras, a ese Rey que ha tragado tanto como los aficionados blancos. ¿Qué hizo el equipo de Messitas? ¿Lo has visto, cpsvcp? El ridículo, hazmerreír de ultrajantes vocingleros. Y ya le cascaron de lo lindo en Madrid, que un "honoris causa" se supone que sabe de esto. ¿No pides tú la demolición del "maldito chileno"? Pues yo exijo la expatriación de este cantamañanas que sólo sabe poner posturitas ante las cámaras de televisión. A la pu-ta calle, Messitas. Fuera del Madrizz, hombre

325 percival, día

RECORDATORIO: El Real Madrid no va colíder porque Gonzalo Higuaín* marró una ocasión en Pamplona. *Gonzalo Higuaín es el delantero más efectivo (goles por remates) de todas las ligas europeas.

326 Aliocha, día

chu4che ¿Higuaín o Benzema?

327 cpsvcp, día

chu4che: Tienes razón, Marcelo juega de interior contra el Barça.

328 chu4che, día

aliocha para mi es mejor Higuain pero el lyon va a materse muy atrás e higuain va a ser menos efectivo y quizá Benzema sea mejor para combinar rápido y remate mejor desde fuera del área. es una decisión difícil pero creo que no será la que decida si el Madrid pasa la eliminatoria o no.

329 Rojo4, día

Tiene que irse porque ha superado inesperadamente al Caja Laboral, hubiésemos estado más contentos si se hubiera quedado en semifinales en vez de tener que enfrentarse a un equipo que aún está tres escalones por encima. Otra cosa es que con mantenimiento de nivel se desee cambiar entrenador para la próxima temporada. Antes de pedir la dimisión por este partido debería haberse pedido por el de Siena, Bilbao y el de Maccabi (como Jenophon). ¡Qué malo es Messina!. Mira que conseguir el salto tan grande de poder vencer al Baskonia sólo unos días después de perder contra el Bilbao y jugar como un equipo de segunda contra el Siena. Se silbó el himno y al Rey por culpa de Messina, síiiiiiii.

330 Bryson, día

Echemos a Reyes y traigamos a Goirgorovic. Fuera Llull, dentro Fhezshkaskas. Soy el mejor, soy simpático. Esos cohones, en Bilbao, contra el Barça, encantador de serpientes. Paso de Messitas, de los partidos que realmente representan algo, por lo menos en el Madrid que yo entiendo. Ganamos 6-2 en júrgo, pero seguramente Pellegrini hizo algo mal. Nacer, dijo Inda.

331 chu4che, día

bryson eres un amo de la ironia creo que estas zurrando al lider y a Inda,etc... reclamas la misma exigencia y críticas para Messina como las que hay para Pellegrini. veo que muchos no lo están pillando o me equivoco yo????

332 cpsvcp, día

Percival: ¿Por qué el 4-2-4 es tu pesadilla particular? Se me olvidaba, según tú es mejor hacer prácticamente debutar a Mamadú en el partido más importante del año, que dar la oportunidad a alguien de la cantera, al que podía estar fogueando ya en la Liga, en lugar de insistir con Marcelo. chu4che: Me equivocado con Marcelo en lo del Barça, pero este jugador desde que llegó sólo nos ha dado disgustos, no sé qué le veis. No tiene clase para jugar en el Madrid, se ve a la legua.

333 Eddie79, día

En cuanto al fútbol, sólo he visto el resumen. Un par de apuntes. ¿Lo he soñado o me ha parecido que CR9 se ha movido por donde le ha dado la gana, y ha arrancado varias veces desde las bandas? Por cierto, CR9, vaya crack! Nos esperan tardes de Gloria con este chaval en el césped. Higuaín, espero que contra el Lyon empiece a callar algunas bocas, como por ejemplo la mía, que dice que no lo ha visto marcar nada más que contra medianías. Me sigue sin convencer Pellegrini. Su equipo, que es el mío, le ha metido 6 a un equipo cuyo entrenador ha bebido durante los últimos años del fútbol que propone el chileno, y que según he podido ver, ha plasmado en el Bernabéu consiguiendo una derrota inapelable.

334 Bryson, día

Por cierto, antes de acostarme. Mis más efusivas felicitaciones a los barcelonistas del blog, compañeros. CG, Hermanus, Patetric, Culétuyasabes, MarianoP, Ropalo, Sebmelmo, Barsalon, y... (Dios, no me da para más, recordádmelo mañana). Enhorabuena, aunque vuestro mérito se ve empañado por la circunstancia de que vosotros, al menos, tenéis un entrenador que no es italiano. Esa defensa, de pu-ta madre, por cierto.

335 cpsvcp, día

Bryson: ¿Qué es más fracaso para ti, perder la final de la Copa del Rey contra el Barça en basket, o caer eliminados en octavos contra el Lyon? Y sí, Bryson, a pesar del 6-2, como ha dicho percival, el equipo perdió el control del partido durante demasiados minutos. Y si Cristiano no llega a abrir la lata, no sé si hubiéramos ganado el partido. Los 15 primeros minutos, espesos, espesos.

336 Rojo4, día

Por cierto, Bryson: muy bueno, conste. *** El Real Madrid, esa institución conocida como Consejo Jedi. El rival es irrelevante, no importa, vale tanto como un rival de ordenador, un poste fijo, sólo importa el resultado. El Real Madrid gana hasta con una plantilla de pigmeos. *** Un punto de por qué el ataque no llega a funcionar como debería, aunque hayan dado un primer paso adelante durante la Copa, es que no se corresponde con el tipo de plantilla, y ahí está otro punto de duda. Tarde, no desarrollo ahora.

337 chu4che, día

cps yo no le veo nada especial a Marcelo,creo que ataca bien,es rápido y sabe sorprender con sus subidas. Es cierto que flojea al defender pero es joven y puede aprender sobre todo tácticamente que es lo que le cuesta, pero es que es brasileño,también roberto carlos era un caos táctico pero lo compensaba con su velocidad y su saber atacar. Se necesita un lateral más táctico pero creo que sirve para el Madrid si se necesita un lateral llegador y rápido. y no seré yo quien le defienda cuando falle pero contra el barca no falló él y menos en Alcorcón donde todo el equipo la cagó. incluso creo que Ramos no es mucho mejor lateral que Marcelo tácticamente y es peor en ataque,no sabe centrar. Pero Ramos es más físico,más alto y defiende mejor el 1 contra 1.

338 Osiris, día

Si en el Real Madrid se parcelan las decisiones, Pellegrini no puede ser responsable de las que no le competen. No es sólo que él acepte ser el entrenador del Real Madrid, sino que es el Real Madrid el que le elige a él para serlo. Por ello, si la presidencia y la dirección deportiva ponen en manos de Pellegrini una plantilla, la labor de Pellegrini es gestionarla, no confeccionarla, que ese trabajo ya le viene dado. Prueba de que debe ser así es que, hasta ahora, Pellegrini no ha criticado públicamente la confección de su plantilla. Entrena y dispone a los jugadores que le han dado. Tan sólo confesó que conservaría a Snejider y Robben, pero su opinión no fue considerada. Ya no ha vuelto a hablar, salvo para defenderse.

339 Bryson, día

No, Chu4che, no lo has pillado, lástima. Nada de ironía, me gustan las cosas tal y cómo están. Adoro a los registradores de la propiedad y a aquellos que tienen las tragaderas del tamaño de la boca de metro de la plaza de Callao, pero sólo para el baloncesto. Y muuuyy chiquititas para el entrenador de júrgo, quien, por cierto, ha conseguido que tanto el árbitro como el Villareal sean muy malos. La vida y Sheldon Cooper somos así, Chu4che.

340 percival, día

cps, no he dicho nada sobre la alineación de M Diarrá. Bueno, lo dije el día del partido, antes de rodar al balón, mojándome a que salía bien. No fue así, me temo. Tampoco tengo claro que con Lass hubiera ido mejor la cosa. Contra el 4-2-4 de mis pesadillas sólo tengo dos razones: el 4-0 de Anfield y el 2-6 del clásico.

341 percival, día

cps, los antecedentes indican que sí hubiéramos ganado: hemos ganado todos los partidos de liga en casa. Según entiendo aún no nos ha eliminado el Lyon. Creo que para eso quedan aún 16 días o así.

342 Osiris, día

Sin embargo, en varias o muchas de las críticas de quienes recelais de Pellegrini coincido. De hecho, se trata de una temporada que me recuerda a la de Schuster: números de récord sin que acompañe en demasía el juego del equipo. La diferencia es que el Barcelona está ahora intratable, mientras que el año de Schuster andaba en decadencia.

343 Bryson, día

cpsvcp Perder con el Barcelona de un Laporta sonriente en una ciudad española-pero-no, ante los entusiastas y sentidos aplausos de los moderados asistentes a la bandera española y las genuflexiones entregadas en homenaje al Rey de algo más grande que Extremadura, me ha proporcionado un gustirrinín que, quizá, la hipotética eliminación de la Champions de la que me hablas (optimista zanguango), no me proporcionaría. ¿Te vale?

344 Osiris, día

El Pais (Sámano) también le pide a Pellegrini que retire a Lass y a Diarra. Por lo leído, el articulista debe querer algo así como: X.Alonso Granero V.D.Vaart Kaká C.Ronaldo Higuaín

345 percival, día

+1 Osiris. (Y el Madrid en la ida de octavos hizo mejor partido y resultado en Roma que el que hizo el pasado martes en Lyon). Aunque aquél Madrid recibía muchísimas ocasiones.

346 Osiris, día

Urkugülu No es Sámano, sino D. Torres. http://www.elpais.com/articulo/deportes/Pellegrini/Capello/elpepudep/20100221elpepudep_40/Tes No seré yo el que niegue el atractivo a priori de contar con más talento que músculo. Pero no me convence que se hable de la "irrelevancia" de Lass o de Diarra en el juego del Madrid. Al menos este año los críticos a sueldo confeccionan los onces con tres centrocampistas y medio, no como en anteriores épocas donde se acumulaban extremos, mediapuntas y delanteros.

347 Bryson, día

HOY era el partido que justificaba la sección de baloncesto. HOY se ha perdido de manera humillante. (Adoro, como CPSVCP, las mayúsculas) HOY, o se acaba con esa sección deficitaria y grifo abierto de enfados innecesarios, o se cesa a Pellegrini

348 Osiris, día

El FC Barcelona está a una Copa del Rey de igualar las obtenidas por el Real Madrid. De aquí a nada, CSKA Moscu, Maccabi o Panathinaikos igualarán al Real Madrid en número de Copas de Europa de baloncesto.

349 Bryson, día

Me voy a acostar. ¿Ha dimitido Messitas? ¿Le han cesado? ¿No? Están tardando. Esperaré comiendo un huevo, caramba. Carambita. Carambirurá. (Cariño de verano que ni fú ni fá)

350 Bryson, día

Por cierto, Osiris... Lo de los Pre-Paraos... Lamentable. ¡¡Invasión!! ¿Cadaval y Jose Manuel Soto? ¿En el Falla? ¿Contra el Sheri, el Love, el Selu, el Yuyu y Cadiz? ¿Estamos locos o qué? El mundo se acaba, que dijo Etttore Mesitas.

351 Osiris, día

percival El Madrid de Pellegrini tiene a C.Ronaldo en vez de a Robinho, pero a un peor Kaká que Snejider. A Benzema y Raúl peores que el propio Raúl y V. Nistelrooy de Schuster. A un Higuaín madurado. A X. Alonso por Gago. A defensas más jóvenes y rápidos.

352 flintoff, día

Juanma, me ha gustado el post. (Ya que nadie lo comenta). Buenas noches.

353 Juan Manuel Rodríguez, día

Esta noche sólo ha habido un equipo sobre el campo: Cristiano Ronaldo.

354 Bryson, día

Etttore MesInda, incontrovertible. ADN Marca, pues.

355 Osiris, día

¿Qué post? Es coña. Bryson, no he escuchao a 'Los Famosos', pero igual consiguen atraer a más oyentes.

356 Juan Manuel Rodríguez, día

Para flintoff: Gracias. Debe ser que a la gente le importa un pimiento lo que pase con Gascoigne. Mañana igual hablo de Messina.

357 Bryson, día

Hoy sólo ha habido un zanguango sobre el blog: Etttore MesInda

358 Osiris, día

Impactante frase, Juanma. Mu buena. Hoy la polémica porque X. Alonso tirara el penalti te ha parecido intrascendente. Sin duda mucho menos relevante que aquel cambio interruptus de Mosquera. Ta mañana.

359 Bryson, día

Hoy sólo ha habido un laporteador cabreado con el basket (por lo que se ve): yo.

360 Bryson, día

Gracias, Ettttttore, por dimitir. Una vez más. Que no duele, hombre.... (A la calle, joerl. ¡¡De 24 en el tercer cuarto!! ¡¡A la pu.ta calle ya, hombre!!)

361 Eddie79, día

Bryson, parece que hayas visto la Final de Copa en el sitio equivocado. ¿Tanta estopa te han dao? ----- Ah, en cuanto al hilo, a ver si reconocen al nº 8 de este equipo de fútbol: http://www.maidenfrance.fr/bibliotheque/presse/gascoigne.jpg También el nº4 es conocido, y alguno más de filiación culé.

362 Metalmad, día

Pole del día 22??

363 hermanus, día

Buenos días. Ya salgo para el work de cada día ( y que dure ). Gracias a los bloggers por vuestras felicitaciones por la copa. La verdad es que da gusto ver jugar al Barça de baloncesto. Bryson, por la noche estabas demasiado cabreado. No vale la pena. Recuerda la palabra mágica. En el básket, como en el fútbol, en el Madrid casi todo es nuevo. Paciencia y proyecto...aunque de hecho, yo veo más proyecto y consistencia en la puesta en escena de Pellegrini en fútbol, que la de Messina en baloncesto. Quizás este hombre esté ya cansado de ganarlo todo...no ? Pero no te lo tomes así...y VISITA A TU DENTISTA DE UNA VEZ, ASI, SIN RESERVAS !!!! Ya verás como te ayudará.

364 chu4che, día

lo veis ayer ganó cristiano,Pellegrini no tuvo ninguna culpa.

365 ropalo, día

Azulon (307): ¿Eras tú o lo has soñado ? Jajaja. Además el tío va de azul !!! http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2010/02/21/liga_acb/1266783700.html Gracias al bloque merengue por las felicitaciones. La verdad es que se plantea un duro reto para la sección de básquet del RM y para el excelso Messina. Un tío que lo ha ganado todo en el mundo de la canasta, que ha confeccionado la plantilla como ha querido y sin reparar en gastos, ¿cómo afronta ahora lo que le queda por delante? Yo sigo pensando que comparando plantillas, no hay tanta diferencia. ¿es un tema de actitud? ¿el componente nacional del Barça, pesa más? Saludos,

366 quique19, día

Buen día a todos y felicidades a los culés por conseguir una Copa en la que no querían participar, ironías de la vida. Estoooooo, con la milonga esta del sorteo por ordenador, el Madrid jugó en Viernes tal y como predije hará dos o tres meses. O sea un día menos para descansar con una plantilla sensiblemente inferior. ¿Alguien me puede decir cuántas veces ha ganado la Copa el equipo que empieza el viernes? Y otra cosa, por comparar modelos y prepotencias, solicito presupuestos de ambas secciones. Saludos

367 wsmith, día

Bryson ayer estabas dinamitero, ¿eh? El Madrid ha hecho una Copa mucho mejor que lo que se podía esperar tras las derrotas en Siena y en Vistaalegre con el Bilbao. El equipo ha mostrado un juego mucho mejor que el de los últimos meses y el partido del Caja Laboral probablemente sea el mejor de la temporada. Además se ha visto por fin a Llull recuperado de su lesión, a Kaukenas se le empieza a ver su nivel de juego y Jaric ha cogido definitivamente los galones de mando. Ahora bien, el Barça es infinitamente superior a todos los equipos de la ACB. Los dos primeros partidos los jugó al tran tran y a pesar de eso los ganó sin excesivos apuros, con el Cajasol y el Valencia jugando al máximo de sus posibilidades. En la final, simplemente, recuperó su nivel de toda la temporada y no permitió ni una sorpresa. El mayor error de Messina este año ha sido desprenderse de Hervelle, jugador mejor que los cuatros que tiene en la plantilla, al menos a día de hoy. Ahora bien: ¿con Hervelle habríamos ganado al Barça? No, tampoco. El juego interior del Barça es muy superior al del Madrid y con Hervelle, aunque hubiera mejorado, no se habría evitado la derrota de todas formas. Aparte del juego interior, al Madrid le hace falta al menos un tirador, porque el único que hay en la plantilla es Bullock y parece que, entre lesiones y que a Messina no le convence demasiado, va a contar poco en el juego a partir de ahora. El resto de exteriores del Madrid pueden ayudar en el tiro en momentos o en partidos puntuales, pero no son aleros tiradores. Con esas carencias y con la plaga de lesiones, el Madrid marcha 3º en liga y tiene todas las opciones de meterse en cuartos de la Euroliga. Lo que toca ahora es mantener la línea mostrada en la Copa, ganar al Siena, que si se mantiene el nivel del partido del Caja Laboral, es más que probable que el Madrid gane,y después al Macabbi, para seguir vivos en la Euroliga. Saludos

368 Metalmad, día

Ropalo: Creo que si se compara plantillas hay dos conceptos posibles: A) dinero invertido. Creo que amobos clubes han gastado parecido si exceptuamos el fichaje de Ricky. B) Calidad de la plantilla. Infinítamente mejor la del Barça. Uno a uno en todos los puesto el Barça es superior al Madrid y a todos los equipos de la liga, si no en calidad si en cantidad. Pongamos por ejemplo al Tau: En el puesto de picot tienen al mejor de la liga, Splitter. Qué tiene el Barça?? A Ndong, a Fran Vazquez y a Erzem Lorbek. Igual no tienen la calidad del brasieño, pero entre los 3 los pueden fundir. Y así puesto a puesto. Qué equipo se puede permitir tener a Jaka Lakovic de 3er , repito 3er base?? Pues el mejor equipo de europa, en lo que ha plantilla se refiere. Si a eso añades que Javier Pascual lo está haciendo de maravilla, pues sale un cocktail infalibe.

369 wsmith, día

ropalo Sí que hay diferencias: El banquillo del Barça es más profundo que el del Madrid. Al Madrid le falta un 3 de garantías, lo que obliga a jugar con Jaric de 3 y con Prigioni de base. El argentino está claramente en la cuesta abajo de su carrera y ya no es el jugador del Tau. Además, el juego interior del Barça es muy superior al Madrid. Lavrinovic parece más bien un 4 alto que un 5; es mucho más blando que los pivots del Barça y Garbajosa, por mucho empeño que le ponga, tampoco es el de antes de irse a la NBA. Kaukenas está empezando ahora a mostrar su potencial, es un jugador muy agresivo, que busca siempre la penetración, pero no es un tirador. Sergi Vidal ni está ni se le espera. Me parece la gran decepción de este equipo. Se ha fichado a Tomic y a Dasic, pero ambos parecen jugadores de futuro, que desde luego no están para jugar a día de hoy en minutos importantes. Tal vez en un par de años sean jugadores decisivos, pero a día de hoy son muy blanditos. Saludos

370 cule1899, día

Bryson: tienes toda la razón en sentirte ofendido por la humillación recibida por el Madrid de basket. Messina (que me cae muy bien, por cierto ... será que verle constantemente apabullado me ha despertado un cierto sentimiento de lástima oculto hacia el madridismo) ha hecho un equipo a su antojo, gastándose más pasta que el Barça en el año del fichaje de Ricky Rubio ... para ... ¿esto? Joer, merengues ... que una cosa es perder y otra cosa es una humilllación en toda regla. Y ya van dos ... Y si ayer el Barça quiere meterle 40 puntos al Madrid, se los mete. El Cajasol nos dió muchísimo más trabajo ... La New Age ha llegado incluso al baloncesto. Un Barça imperial y un Madrid representado en Messina (la desesperación), en Florentino (el fracaso) y el aficionado del Madrid haciendo la peineta aznaril con una mano y poniéndose la otra en los huevos (el nuevo "señorío" madridista). Por cierto, veo que ya salen algunos diciendo que el Madrid perdió por el día de descanso. Jajajajajajaja. De hecho, tenéis razón. Si hubiera sido al revés, el Barça en viernes y el Madrid en jueves, hubiérais ganado de 25. Jajajajaja. dedalus: me ha gustado lo del ataque rápido en lugar de contraataque o jugar a la contra. Lo utilizaré a partir de ahora. En concreto, se le llamará "ataque rápido con 50 metros de espacio". Lo que pasa es que ese ataque rápido ... dedalus ... sin espacios ... no lo veo nunca en el Madrid. Y la Champions decisiva ... es sin espacios. Uyuyuyuyuyuyuy. PD: la falta de Márquez ... lo de siempre. Una naranja ... Creo que es amarilla porque no hay intención de agredir; va al balón y llega muy tarde (supongo que estaremos de acuerdo que no hay intención de agredir ... ¿verdad?), pero si le coge ... le hace daño de verdad. Es una falta absolutamente innecesaria, desproporcionada y que no viene a cuento. Ahora bien, si le hubieran enseñado la roja, nada que decir tampoco ...

371 Iago, día

Buenos días. Enhorabuena a los azulgranas por el triunfo de ayer en baloncesto. En lo referente al Madrid, toca reflexionar y tomar medidas, cuando te gastas esa cantidad de dinero para renovar una plantilla, y no hay una mísera opción de plantar cara al rival, hay que tomar decisiones. Sobre el partido de futbo, poco más que añadir, vimos un Cristiano excelso, este hombre va a hacer historia. Pd. Hace falta estar muy pero que muy enfermo para decir que no fueron falta ni penalty. No olvidar la dosis diaria de medicina por favor. Pd 2. Ropalo, andas por ahí ? Vaya por delante que no me gusta nada el serial de Messi que escribe cocoom, he visto que a tí tampoco, acompañas tu desaprobación con el ya clásico " bufonadas y memeces ". Donde estás tú cuando aparecen esos seriales de Fracasado Perez con Valdano? Esos, sí te gustan, verdad? Amigo, hay que ser coherente, incluso se puede ser coherente y del Barsa, inténtalo, sino siempre quedarás expuesto a que digan de tí, que eres un tibio. Saludos.

372 cocoom, día

Buenos días. NO he podido leer nada de este hilo y me falta del anterior, por lo que trataré de ponerme al día. Quiero felicirtar a los culés por la consecución de la Copa del Rey Baloncesto. La apisonadora funcionó a pleno rendimiento y el baño en ciertos momentos del partido fue memorable. Messina ha realizado el equipo que ha querido y, de momento no se ven resultados. Urge ya un hilo sobre este asunto. Como lo cortés no quita lo valiente, quiero ciscarme en todos aquellos que ayer, una vez más, se ciscaron en nuestra democracia, en nuestros símbolos, en nuestro himno y en nuestro Jefe del Estado, con el cual no comulgo, precisamente, pero que merece un respeto. Ya que ellos se ciscaron, yo me cisco en ellos. Quid pro quo. Una vez más aprovecharon un acto deportivo para soltar sus bravatas y politizaron un acto deportivo. Son siempre los mismos nazis educados en el odio hacia la España opresora. Salu2

373 Osiris, día

Lo que yo me pregunto es a santo de qué se llegó el Rey a las Vascongadas para presidir (sería reinar, ¿no?) la final de su Copa. No lo hacía desde hace mucho, según leí. Que se me entienda. No digo que no debió haber ido, sino que me pregunto cuál es la razón última para que acudiera.

374 ropalo, día

Iago (371): El que no aparece eres tú. Yo sigo aquí, vivito y coleando. A ver, creo que confundes los términos. Que me guste o no determinado serial no tiene nada que ver con lo de bufonadas y memeces. Eso fue flor de dos días y punto. Aquí cada cual es libre de expresarse como quiera, sin faltar al respeto. Si yo lo he faltado alguna vez, he pedido disculpas y sanseacabó (ó como dice Bryson: sansirolé) Lo de FP, no es ningún serial. Es simplemente cambiarle el nombre de Florentino por el de Fracasado. Te puede gustar o no, pero es la opinión respetable de un bloggero. Igualita que el que pone apodos como Lápida, Hormonado, Nandrolona, etc.. Y si, todo lo que acabo de decir, proviene de lo más "tibio" de mi interior. Un saludo para ti también,

375 Iago, día

A ver Ropalo, el que confunde las cosas eres tú. Yo no me refiero a la utilización de esos apodos tipo Fracasado Pérez, creo que retratan a quien lo escribe, nada más que eso. Yo me refiero a ese diálogo inventado, ese serial como el de Messi, entre por ejemplo Valdano Y Florentino, no me digas que se te pasó por alto.

376 cocoom, día

Y ahora toca fútbol, de contraataque, según los visionarios pero fútbol, al fin y al cabo. Ayer me gustó el Madrid y tuve a bien seguir al Líder mientras lo veía en el bar (7 tv's LCD última generación con el invento ese del HD de Canal+, que gozada). Ayer el Líder se nos quedó cuasi mudo, igual que Abellán(a). No lo podían concebir ni digerir. Abren la boca, sube el pan. Me voy a apuntar a la teoría del "cenizo". Como no tenáin por dónde liarla, los COPE boys la quisieron liar con el último penalty. Vaya notas que nos están echo estos señores "del arradio" episcopal. Pido más caña a Pellegrini y que digan que el Real Madrid no remonta ni gana nada. Ayer me gustó el planteamiento del ¿maldito? chileno, con CR9 bien pegadito a banda (tanto en dcha. como izda.) e Higuaín cuasi pegado a la contraria quie CR9. Kaká, mejor, pero mal. Ayer VdV se hubiera hinchado, incluso Raúl si sale un poco antes. cpsvcp, que una evidencia, como la borrada que hicieromn los jugadores en Alcorcón no te desmonte un buen ¿argumento?. Lo del maldito chileno chirría y fíjate que yo no soy partidario, ni mucho menos, pero lo tuyo es cuasi una manía persecutoria. Pocos peros al planteamineto de ayer, excepto poner a Marcelo, pero es lo que hay o jugar sin lateral izquierdo, que es otra posibilidad. Podemos jugar sin portero también, ya que, cuando nos tiran nos la enchufan y, como no nos tiran mucho, si mantenemos la media goleadora, ganaremos muchos partidos. Bryson, me parece impecable la cruzada anti Messina. Se merece lo mismo que el Sr. Pellegrini. Las cosas como son y, Messina, pese a haber armado un equipo como le ha venido en gana, poco más. Su cabeza huele a pólvora, más que la de Pelle. El jueves habrá un importante examen. Una pregunta, ya que no he podido leer nada al respecto. ¿Tomic se lesionó o directamente Messina lo tuvo en el banco todo el partido?

377 Osiris, día

Lo que aventuraba. El editorialista de Marca considera que el éxito de ayer se logró gracias a un rombo en el que Lass jugaba de interior derecha. Y que Pellegrini es sabio por rectificar. Según su propia teoría, en el Marca deben ser la mayoría tontopollas.

378 Juan Manuel Rodríguez, día

Para cocoom: Apúntate a las teorías que quieras. Son gratis.

379 cule1899, día

Cambiar el nombre de Florentino por Fracasado es hacer una absoluta descripción literal del personaje. Estamos hablando de un fracasado que se fue por piernas de Presidente la última vez y que de momento: Fútbol - 250 millones después: eliminado de la Copa, segundo en la Liga y con el partido de ida de Champions perdido con un equipo de feria, que lo único que hizo fue defender con orden. (Por cierto, sigo sin entender las dudas madridistas para pasar esta eliminatoria, aunque no os dejen espacios). Baloncesto - Nosecuantosmillones después: ha perdido la Supercopa de España, ha perdido la Copa (humillado además), va tercero en la liga (ni segundo y chorreado por el Barça) y, en estos momentos, está fuera del Top 16. Joer, si esto no es ser un fracasado ... Veremos si al final gana algo ... y cambia su status ... pero de momento, es una descripción literal. PD: por cierto, a partir de hoy, me voy a hacer hincha del Madrid en la Euroliga. Deseo fervientemente que el Madrid de Basket sea segundo en su grupo y nos lo encontremos en los cruces de cuartos. Yo creo que ni se presentan :):). Y el que seguro no va ... es el Fracasado. Jejejeje. A éste ... en el bàsket ... no lo ven más. PD metalmad: el Barça de Basket ganará la liga ... no tengo ninguna duda. La Euroleague ... veremos ... Semifinales y final ... a partido único. Siempre puedes tener un día malo. Ah, y Lakovic es el 2º Base ... Lo que ocurre es que para Llull iba mejor Sada.

380 Bryson, día

Buenos días... Mi más sincera enhorabuena a Florentino por cesar al técnico italiano que es tan simpático y peripuesto. Porque el nivel de exigencia del banquillo del Madrid es grande. Esto no es el Panatinaikos, el Maccabi o el Siena ("dame dos sienas, un bollo y una botella de leche, por favor"), esto es el Madrizz y aquí hay que ganar. ¿Ah, que no lo ha mandado a freír espárragos todavía? Pues a Speitmebre, hombre. ¡¡Fuera del Madrid, Messittas!!

381 erzuru, día

Buenos y atareados días. Para señorío el de las hordas culés insultando a diestro y siniestro al Jefe del Estado de la copa que tanto les pone ganar. Y no fue uno tan solo, yo diría que la cosa fue mayoritaria. Lo de aplicar a una afición entera lo que hace un tarado aislado, es una gilipollez. Otrosí, si aplicásemos dicho principio, diríamos que todos los culés son imbéciles porque Jimmy Jump es un imbécil de tomo y lomo. Exclusiva: Pellegrini dimitirá en los próximos días por el bochornoso espectáculo de la copa del Rey de la cosa esa del baloncesto. Muy mal el chileno. No ví nada del partido, no puedo opinar. En esto del basquet, me quedé en Sabonis y desde que los mejores jugadores europeos se van a la NBA, el baloncesto europeo cada vez me interesa menos. De todos modos, seguro, seguro, seguro que Pellegrini algo ha tenido que ver en la debacle. Leo que Bullock no jugó nada...definitivamente, el ingeniero es un albañil. Ahora parece ser que Cristiano es un equipo. Joder, caramba, carambita, carambirurá. Desde el 2 + 2 = 4 y lo del "aauuuuuuu" no había leido nada tan bueno. Lo de asegurar que un fulano ha querido decir lo que yo digo y no lo que él, posteriormente, ha aclarado es francamente bueno. Después está lo de comprometerse y no comprometerse...que si se compromete a ganar no sé qué no le doy, porque si no se compremete le voy a dar igualmente y si deja de comprometerse con el compromiso de cuando se comprometió a comprometerse...le daré de todos modos. A todo esto el buen señor lo único que ha dicho, claro y meridiano, es que "su" equipo es el que mejor promedio lleva de goles a favor y en contra y puntos. Verdad como un templo. De ahí hemos llegado al compromiso...y más allá, o no....aaauuuuu. Rodriguez, amigo, ¿qué te pasa con los registradores de la propiedad?, ¿te han hecho alguna pirula inconfesable?, no sé chico parece que te debieran dinero. Menos mal que no sabes a que me dedico profesionalmente. Seguro que me pellegrineabas.

382 wsmith, día

cocoom Tomic no estaba lesionado. Saludos

383 Metalmad, día

Culé: siempre que he visto un partido del Barça de Basket ha salido antes Sada que Lakovic, pero si tu lo dices... Por cierto, un poquito de humildad no te vendría mal. Hay que saber ganar compañero y tu no sabes. Debe ser que como habéis sido segundones toda la vida no tienes ni idea de lo que significa respetar al rival al que ganas.

384 percival, día

A mí la denominación "fracasado" me parece muy coherente si tenemos en cuenta que CR está "fracasando". La incongruencia estriba en que el adjetivo en verano, antes de que rodase el balón. O sea, no tiene nada que ver con los hechos. Y del gasto en fichajes conviene descontar lo ingresado por las ventas. Pero tampoco le pidáis mucho a Cliff, el hombre que opina de los partidos sin ver los partidos y dice que los partidos se desarrollaron como él dijo aunque no vio esos partidos. En la Champions, efectivamente, jamás hay espacios. Lo prohíbe el reglamento de la Besugo New Age. Por eso en la final de Roma el Barcelona metió sus dos goles en dos contragolpes. Plofffffffffffff. ¿La volea de Zidane fue con espacios y al contraataque? ¿El gol de Koeman en Wembley fue una 'faltita'? Plof plof.

385 midilibr, día

Buenos dias y felicidades a los nuestros por el 6 - 2. Felicidades al Barcelona por su victoria en baloncesto..... Sobre Paul Gascoigne... en el 90 y 91 fui socio del Tottenham, en el que jugaban, entre otros, Gary Lineker y Nayim (aquel que metio un golazo para el Zaragoza desde el centro del campo, en una final europea). El entrenador era Terry Venables. Le vi jugar y lesionarse de gravedad en la final de la FA Cup del 91 en Wembley contra... el Nottingham ? Gano el Tottenham y fue la unica vez que vi a Lady Di en carne y hueso. En aquellos años Gascoigne jugaba como dice Juanma, como los angeles y era el idolo de los Spurs... tambien era conocido por su cara dura y su comportamiento fuera del campo. Uno de mis colegas de trabajo me conto que se lo habia cruzado en un pub de Londres, Paul estaba tomandose unas pintas con una rubita. En un momento dado, sabiendo que mi amigo le estaba mirando y que le habia reconocido, Gascoigne le giño un ojo, sonriendo mientra le metia la mano en el culo a su amiga. Un chavalin que venia al campo con su padre, me lo definia asi : "he's great but a little beat lippy" lo que se traduciria como "es muy bueno, pero un jeta". Ese chavalin tenia solo 11 años. Lo cierto es que Paul Gascoigne tenia clase como jugador y como persona era mas atractivo que otros futbolistas golferas, tenia gracia. Fue recibido por Margaret Tatcher (la Dama de Hierro !!) no se bien en que ocasion y al salir le pregunto un periodista : "que tal es Margaret Tatcher ?" A lo que respondio : "She is really coodly", algo asi como decir que la habia cogido en sus brazos para hacerle un arrullo y que era muy dulce.

386 Osiris, día

Hablando del Marca, ¿alguien sabe qué ocurre con Radio Marca en Cádiz? Enel 101.6, donde venía escuchándola, sólo ponen música desde hace unos días. El dial sigue poniendo que está sintonizada Radio Marca, pero la programación habitual ha desaparecido.

387 Juan Manuel Rodríguez, día

Para erzuru: 2 + 2 = un registrador de la propiedad y etcétera, etcétera, etcétera. Me voy muy rápidamente. Luego os veo.

388 percival, día

Para mí Gazza fue el mejor jugador de Italia 90 (torneo chichinabo en el cual Maradona fracasó porque Argentina cayó en la final). La cuestión de los espacios no estriba única y exclusivamente en el rival, porque entonces la simpleza de que si no los dejas el Madrid no te gana se cumpliría en todos los partidos. El problema del Madrid viene siendo su propia incapacidad de crear esos espacios por abusar del ataque apelotonado y por el centro. Ayer, con CR jugando de extremo izquierdo y extremo diestro (además de tres cuartista y rematador: el jugador renacentista), con Higuaín saliendo de su demarcación y con Marcelo y Arbeloa estirando más la goma, el Madrid abrió en canal al Villarreal. Interesante de otro lado la variante del pase en largo tanto de Ramos como de Arbeloa: imprime alternativas al juego y el rival no se puede ocupar únicamente de presionar a los medio centros porque el peligro puede venir por otro lado. VdV titular contra el Lyon!

389 Aliocha, día

El "Villarat" contraataca, o de cómo ningunear cualquier mérito del equipo rival "que no sabe a lo que juega". ¿culé no trabajará en el MD?

390 ostane, día

Buenos días, pues sin llegar a ser tan drástico como bryson, sí diré que Messina me está defraudando. No por las derrotas, ni siquiera por lo abultado de algunas de ellas. Me siento defraudado porque la plantilla que ha confeccionado no me gusta. Y FP le ha fichado lo que ha querido, y cuántas veces lo ha pedido. Quizás su apuesta sea a largo plazo, y a partir del mes de marzo, en el que se deciden todas las competiciones, se vea, por fin, que la plantilla ya sido la acertada... cosa que ya dudo. Po cierto, oí ayer a Orenga decir que la victoria del Barça representaba la victoria del trabajo sobre el dinero... Jope, ¿estaría refiriéndose a Ricky Rubio? ¿El resto de fichajes del Barça han sido gratis? En cuanto al fútbol, buen partido del Madrid, con un Cristiano desatado. También buen partido de Xabi Alonso... notaremos su ausencia contra los franceses. Granero, muy trabajador. Y de Kaká, a ver si sus dos goles le hacen aumentar su implicación en el juego.

391 percival, día

La diferencia entre el Villarato y el Villarat estriba en que el primero magnifica los errores arbitrales que pueden favorecer al Barça en tanto que el segundo considera error arbitral aplicar el reglamento si en la acción de marras el Madrid marca gol. Aunque en lo de Madeira el tipo tiene razón. (Es muy abyecto, en mi opinión, pero así 'funciona' esta gente).

392 cocoom, día

Don Juanma, pues claro que me apunto a lo que quiero, faltaría más. Además, no tengo carné. Espero que me lo entregue en la quedada... Usted acaba de decir que hace unos posts: "Esta noche sólo ha habido un equipo sobre el campo: Cristiano Ronaldo.". Aquí hay muchas cosas que son gratis... gracias a Dios. Si hubiera que pagar, como por el Canal+, pocos abonados habría. Bueno, pagamos el SMS, pero la inversión está justificada. El retorno de dicha inversión es un hecho, a pesar de que el mantenimiento del blog falla más que una escopeta de feria y la damisela no sabe contar caracteres. Ah, lo del extraer de las declaraciones del chileno el compromiso a ganar Champions y Liga, también es gratis. Capi, cuando te salga el error al enviar comentario, pincha con el bottón derecho y dale a recargar. Increiblemente funciona. wsmith Me lo temía. Otra en el Debe de Messina. Trae a uno que es más blando que el contenido de un bidón de blandiblú.

393 Eddie79, día

Vamos a ver, el señor Messina, ha llegado a la Final de la Copa del Rey contra pronóstico y ha caído por paliza contra uno de los 2 mejores equipos de Europa. El señor Pellegrini, cayó por paliza en la Copa del Rey contra un equipo que no llega ni al TOP 2000 de los mejores equipos de Europa. Me parece que hay una gran diferencia, y me parece que los que le estáis dando estopa a Messina, por defender al chileno, estáis siendo unos oportunistas de tomo y lomo. Y no me vale el modo "ironía on" en este caso. Es más, ayer vuelvo a repetir que vi a CR9 pasarse el sistema que el chileno viene utilizando por el forro de los c.ojones. ¿Órdenes de Pellegrini, o no?

394 dienekes, día

Muy buenas, Voy a leerme los comentarios antes de comentar la jornada del fin de semana. Pero para abrir boca, y parafraseando a nuestro amigo: "Florentino fracasado, tontolc.ulo, chincha-rabiña-que-te-hemos-ganado, eres un fracasado, y estás en el clú que te mereces..." Chincha. Y tururú.

395 percival, día

Órdenes de Inda, Eddie. El de los juicios evanescentes.

396 wsmith, día

cocoom El error, en cualquier caso, es cambiar a Van Der Spiegel por otro jugador tan blando como él, porque VdS también era bien blandito. Con la diferencia de que tenía más años. Estamos otra vez en lo de siempre: si el proyecto por el que se ficha a Messina es para este mismo año, es un error. Si a Messina se la ficha para hacer un equipo campeón en 2 ó 3 años, habrá que ver la evolución de Tomic (y de Dasic). Lo de ayer suena a fracaso porque el Barça ganó de 20, pero el fracaso en realidad fue el de 2007, cuando el Madrid tenía mejor plantilla y llegaba en mejores condiciones a la final de la Copa que el Barça y sin embargo palmó. El Madrid llegó a la Copa mucho peor que el Tau (lo siento, me es más fácil poner Tau que el nombre actual) y sin embargo los barrieron de la pista. Ése es el nivel de hoy del Madrid. Contra el Barça, visto lo visto, podían intentar perder por 10, pero poco más. Para ganar habría hecho falta que el Barça hubiese jugado como contra el Pamesa (otro que no me sale el nombre nuevo). Este año va a ser muy difícil que nadie le arrebate un título al Barça. Veremos la Euroliga, en la Final Four y si en el caso de que el Barça tenga que jugar partidos igualados, si Pascual ha aprendido de sus errores y maneja mejor los finales de partido. La liga, con el sistema de playoffs, el Barça puede perder un partido, pero 3 contra el mismo equipo, si las lesiones les respetan, lo veo prácitcamente imposible.

397 Gorbi, día

Hoy debe ser un día muy muy triste para algunos. El Madrid golea, sigue batiendo récords de cifras, está sólo a 2 puntitos del lider de la Liga faltando un partidito de nada en el Bernabeu, el inútil de Higuaíun mete dos chicharitos más y está ya a sólo dos del chico-hormonas para luchar por el Pichihi, el barbas está a sólo dos goles de VV para luchar por el Zamora, y aún falta otro partidito de nada en casa contra el OL, al que que le va a caer la del pulpo. Jo, lo que tiene que cansar ser un madridista antipellegrinista. Y yo que creo que Mr. Rigamointi ha traído a su sobrina para dejar claro su mensaje... : http://www.as.com/futbol/foto/orsay/dasftb/20100222dasdaiftb_34/Ies

398 cocoom, día

Eddie79 Yo no defiendo a pellegrini de lo indefendible, esdecir, el caos de Gerland. Tampoco defiendo a Mesina de lo indefendible, es decir, de su nulo criterio y su mal ojo a la hora de fichar. Luego, por muy buen entrenador que sea, si lo que fichas es blandiblú, no se va a comportar como el hormigón armado así pasen 100 años. A Pellegrini lo suyo, cuando lo merece. A Messina, también lo suyo y cuando lo merece. Si el madrid hubiese caído el sábado, nadie se habría llevado las manos a la cabeza. si ayer hubiese caído dignamente, tampoco,. Eso sí, el rapaso táctico de Pascula, a la par del repaso físico de los 5's fue antológico. Y porque no quisieron humillar más, ya que en el último cuarto, el Barça se dejó ir, que sino... El único puesto donde podría haber paridad es en el 2, pero el 2 jugó de 3. Nuestros 4's no olieron un rebote, ni en defensa ni mucho menos en ataque. Mickeal apabulló una y otra vez a quién se le puso por delante, tirando, penetrando y reboteando. Una cosa, esos 5's tan superiores en ACB (tanto blaugranas como merengues más Splitter) y Euroliga (sólo los blaugranas y alguan vez Splitter), en la NBA, desechos de tienta. N'dong es una prueba fehaciente. Lavrinovic, Lorbek, Barac y la insoportable levedad del ser. No entiendo a tíos de más de 2,07 tirando triples a gogó. Lo de Garbajosa es histriónico y deprimente. Su tiempo ya pasó. Esas cosas, para los elegidos, Kukoc y, sobre todo, el gran Magic

399 wsmith, día

Hombre Eddie pues para seguir dando estopa a Pellegrini, podemos también afirmar que los jugadores se pasan las instrucciones del chileno por el forro de los c0jones. Pero vamos, digo yo que si Cristiano cae a una banda y automáticamente Higuaín cae a la otra, algo de coordinación tiene que haber entre ellos. Vamos, que no se le habrá ocurrido a Cristiano sobre la marcha. Y que lo de los lanzamientos en profundidad por banda para que corra Cristiano tampoco será una idea de Arbeloa o de Ramos porque les parecía bien. Vamos, digo yo. Saludos

400 quique19, día

A ver amigos, que veo que mi petición ha caído en saco roto. ¿Cuántos campeones han jugado el primer partido en viernes, en los últimos diez años, por ejemplo? Es que parece que si eres peor que tu adversario pero estás más cansado, compensas la ventaja. Ah, que en baloncesto no se cansan. Como los cambian todo el rato... Lo más probable es que el Madrid pierda contra el Barça 8 de cada 10 partidos, y si además estás más cansado, pues eso. Por otra parte, es posible que Messina se haya equivocado en alguno de los fichajes, pero también es cierto que en en el baloncesto Fiba no hay más cera. Ricky Rubio se fue al Barça por afinidad geográfica y un pastizal al que el Tito Floren no quiso llegar. El único jugador por el que se podía haber pujado era Pete Mickeal. Tomic es un proyecto, muy verde, y Velickovic un proyecto más cercano. Garbajosa y Vidal, por lo de la cuota, y Bullock ya está mayor para la intensidad defensiva que se requiere en alta competición. Finalistas de Copa. No podemos decir lo mismo en fútbol. Todo lo demás sigue abierto.

401 cule1899, día

Bryson380: ¡¡Viva Messina!! Metalmad383: Has visto más a Sada porque Lakovic ha estado un mes y medio lesionado. ¿Humildad? ... ¿me lo dicen los del equipo que están chuleando permanentemente con las Copitas Blanco y Negro de sus padres/abuelos? Jejejeje. Para peticiones de humildad, ya dejo al gran hermanus :):) Yo os doy con lo único que entendéis ... con vuestra propia moneda. Y lo de saber ganar ... Ya veréis cuando ganéis algo. Incluso Pedrinho ya hablaba de "bofetones morales" :) percival394: nunca he llamado fracasado a Cristiano. Se lo he llamado a Florentino. No confundas a la gente ... que luego cuando te lo recuerdo ... te haces el ofendido. Por cierto, el 1-0 de la final Champions ... ¿fue al contraataque? ... Juer ... Aliocha389: joer, éste del MD es peor que yo :):) Coincidencias: No fue falta el primer gol (cierto) No fue penalty el primer penalty porque Higuaín se tropieza con su propia pierna (cierto) No fue penalty la lipotimia de " " (cierto) Juer, 3 goles de los 6 en un mismo partido ... irregulares. No coincidencias: no hay que enseñarle tarjeta a CR por lo de Madeira. No se quita la camiseta (norma absurda donde las haya ... por cierto). no veo fuera de juego en el tercer gol; es calcado al gol de Pedro con el Sporting, con el que los llorones madridistas montaron el pollo. no hay Villarat ... Simples equivocaciones dentro de un partido. Ayer le tocó al Madrid. dienekes394: Jajajajajaja. Y el "y tururu", genial.

402 Eddie79, día

Y dejaré de criticar a Pellegrini cuando vea durante un mes, que el equipo juega a algo que parezca coherente con los equipos que tiene enfrente, cuando los jugadores mantengan además una actitud buena durante la mayor parte de los partidos que disputen, y cuando vea que save sobreponerse a circunstancias adversas. Que alguien me diga cuando ha visto eso durante este año. Y terminar deseando que Pellegrini sea Campeón de Europa y Campeón de Liga, cosa que también le deseo a Messina, y creo que mis críticas son constructivas, al menos más constructivas que algunas alabanzas.

403 Eddie79, día

Donde pone "save" es "sabe". O.O

404 Rojo4, día

#36¿8?: Exactamente, con Hervelle se hubiera perdido lo mismo ayer, es muy bueno, muy luchador, buen tirador, es quien debería jugar en vez de Garbajosa, por mucho que Bryson ahora quiera producto nacional (¡viva el jamón ibérico!), pero se hubiera perdido lo mismo; porque Hervelle sigue sin ser un pívot fuerte como el que se necesita. ostane #390: La verdad es que a mí también me está defraudando un poco, porque hay un par de cosas que no me gustan. - La plaga de lesiones podía justificar los malos resultados. Sobre todo el de Vista Alegre contra el Barça (cule1899 ese no se cuenta como humillación, ten en cuenta que faltaban seis jugadores, los bases menos el flojo y que tuvo que jugar Velickovic en puesto que no es el suyo, tres, donde pierde toda su ventaja; para que el Barcelona pierda quince puntos de ventaja contra ese equipazo de ¿Xacobeo? te basta que no haya lesiones y entren Sada o Grimau para justificarlo), el tener a cuatro jugando de tres hace entender que este tienda a ir a dentro y perder espacios; pero después en enero y Siena se siguió con un ataque sin espacios sin jugadores interiores por fuera, eso es algo que no tendría que haberse visto. - Ante Tomic. - Como ya digo, el juego de ataque no ha alcanzado complejidad suficiente (la clave de la magnitud derrota), y de momento no se corresponde con el estilo de ataque que le conviene a esa plantilla. En lo positivo: la gran mejora en sólo una semana después de las derrotas con tan pésimo juego anteriores, con el partidazo de Caja Laboral, que parece retomar la mejora cortada por las lesiones. Y por esa conviene dar la oportunidad a que continue. Si se vuelve a perder con el juego de Siena, entonces sí que ya habría que traer otro la próxima temporada. Eddie79 #393: Al margen de Alcorcón, me parece que Messina tiene más que mejorar que Pellegrini para ganarse la continuidad. Pero esto dicho con la nota de que no sé casi nada de fútbol y fácilmente me puedo equivocar.

405 manuel82, día

Creo que nadie ha comentado la pitada de ayer a Diarra. El tio es malo y lo demostró con creces el martes pasado, pero culparle a él de la derrota de Lyon es muy injusto y animicamente le habrá afectado. No he visto a nadie pitar a kaká, jugador con el que la gente está teniendo bendita paciencia. Culé, al madrid ayer le pitaron, que yo recuerde, hasta 3 fueras de juego que no eran en ocasiones clarísimas, pero clarísimas, de gol

406 Metalmad, día

Que penita das culé, que penita. Aprende a ganar, chaval. El resto de culés de blog se han comportado como señores, pero tu no. Tu no sabes lo que es eso. Y si se han restregado las copas de Europa ha sido porque tu las has menospreciado desde el primer día, como todo lo que haga el Madrid. Qué lástima de persona.

407 ostane, día

rojo4, ¿No crees que con Jaric en la pista, existe una excesiva jaricdependencia en ataque? Ayer, el Barça anuló a Jaric, pero sus compañeros lo seguían buscando...

408 Nottias, día

Buenos días a todos. Del partido de ayer, con lo que hay que quedarse, es con el pedazo de jugador que es Cristiano Ronaldo, todo un espectáculo. Después de unos cuantos años sin superclases, tener a un jugador de este calibre es un auténtico lujazo, y ayer monopolizó todo el frente de ataque. Si queremos remontarle al Olympique de Lyon, esperemos que esté bien ese día. Curioso este Madrid. Ayer hizo un partido buenísimo en ataque, aprovechando las bandas como en pocos partidos anteriores y abriendo muy bien el campo, lo que repercutió directamente en el partidazo de Xabi Alonso que, ante tal panorama, desplegó su repertorio a la hora de repartir juego. Sin embargo, lo más destacable hasta el momento, la solidez defensiva, se resintió bastante. El día que todo encaje nos convertiremos en un rival muy peligroso para todos los títulos. Aparte de esto, me gustó el espíritu de los jugadores, a los que se notaba picados después del desastre de Lyon, incluído Kaká; sin duda, esa rabia y coraje que se le vió durante el partido pueden conducirle a mejorar mucho. No obstante, el Villarreal es un equipo que propone siempre jugar al fútbol y por tanto, deja espacios. La asignatura pendiente del equipo sigue siendo atacar defensas cerradas, ya que eso es lo que nos planteará el Lyon. Si logramos adelantarnos en el marcador, resulta muy dificil remontarnos un partido, porque con espacios somos un equipo letal, pero hay que tener también argumentos contra defensas cerradas.

409 cocoom, día

manuel82 Ayer se oyeron los primeros pitos a Kaká en el Bernabeu. Se despidió entre aplausos, pero nada comparado con a la atronadora ovación que se le rindió al "7". Fue en una de sus múltiples embestidas contra el pecho de sus defensores. Los aficionados merengues, sin duda aplaudirían el gesto del brasileño, pero un más cerca de la M-30, en Las Ventas.

410 chu4che, día

he estado meditando y contra el Lyon no tienen que jugar ni higuain ni Benzema,tiene que jugar Raúl. No lo digo irónicamente,lo digo en serio,creo que puede ser su partido ante una defensa cerrada y aparecer en cualquier sitio inesperado,además estará fresco. si manuel82,con diarra se es injusto pitándole,eso significa que caló que pellegrini la cago con ese cambio cuando con Lass hubiera pasado lo mismo.

411 Gorbi, día

El más gracioso fue el que hubiera sido el 7-2, el 2º de CR (el 3º si el pastor de Gorbea hubiera respetado el escalafón en el penalty tirado).

412 percival, día

Aprende a leer, Cliff. Fracasado es lo que aplicas a FP desde el verano (en base a la invención de los fichajes que dices que no pudo realizar) y fracasando es la consideración que has hecho de la temporada de Cristiano Ronaldo. Ridículo es lo que haces cada día y ridiculizando es lo que yo hago contigo. (Aunque sí, alguna vez llamaste fracasado a Ronaldo. Además de segundón, chulo, macarra, g.ilipollas, etecé). Tú sí que eres un triunfo, Nanocliff. Nanocliff y el reglamento Besugo New Age, la comedia del día.

413 Metalmad, día

Hay una foto en el AS en la que se ve como el defensa del Villarreal hace la zancadilla a Huguain. El penalty es de libro.

414 Rojo4, día

#401: Humildad es la de ignorar la calidad del rival y pedir dimisiones por las derrotas sin pensar si ha sido una derrota por mal juego o a pesar del mal juego, ¿cómo vamos a pensar que el rival pueda ser mejor?. Exactamente, del TAU, había que traer a Mickeal, no a Prigioni. Puestos a jóvenes canteranos, que cogieran a los propios y traer formados con garantías. #398: Pues a mí sí me gusta ver a esos tíos altos tirando de tres. Por supuesto, sin excesos, una cosa es poder tirar de tres y otra hacerlo la norma. Pero es que Lavrinovic debería jugar de cuatro. Debería estar ocupando la plaza de Garbajosa y en vez de Garbajosa haber traído un pívot alto, fuerte y, sobre todo, reboteador. Ayer, por ejemplo, mi cinco inicial hubiera sido con Lavrinovic de cuatro y Reyes de cinco. Totalmente de acuerdo, después del inicio tan bueno que parecía recuperado, he vuelto a echarme las manos a la cabeza y gritar "noooooooo!" cuando le veo lanzar un triple (a veces sólo con que coja la bola). Kukoc y Magic no eran jugadores interiores. #400: lo del descanso puede afectar, pero no creo que tanto. Lo de que el cansancio no existe lo dijo Comas en un Unicaja - Baskonia cuando los vascos jugaron un partido durísimo de Euroliga dos días antes. Pero ayer habló de la necesidad de rotar, dar descanso y el gran desgaste de la defensa, ergo el cansancio sí existe y pudo afectar al Real Madrid (aunque repito, no creo que tanto como para ser decisivo). Al final el mayor problema del equipo es el mental de los jugadores, no se recuperan ante la adversidad. ¿Travis Hansen no es tirador?.

415 chu4che, día

percival ayer ronbinho dijo que no quiso ir al Barcelona. tururuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

416 cocoom, día

Gorbi Según Abellán(a), eso sucedió porque Xabi es el nuevo jefe del vestuario. Por eso tiró el penalty. El Líder ha marchado pitando. Pero si esto es gratis, leñe. Igual tenía que ir al Registrador de la Propiedad a firmar algo... o a por mi carné :PPP

417 cocoom, día

Rojo4 Hombre que Kukoc y Magic no eran interiores lo sé. hasta ahí llego. El problema es que lo que afirmé es la norma, no la excepción. Tiran desde el triple como si no costara. Repelús me dá cada vez que los veo. Mingafrías a gogó. Y de los centers, ¿qué me cuentas?

418 ispiriux, día

Hola buenos días a todos: Gracias por vuestras felicitaciones por la victoria de ayer del FCB de basket. No esperaba menos de unos caballeros (ejem, ejem) como uds. Tema CR9: Indudablemente es un jugón, al que me gustaría tener el el FCB, sin ninguna duda, pese a la opinión contraria de colegas culés. Ahora bien: yo quiero verlo en acción ante equipos con dos cohones, no ante villareales, almerias, tenerifes, malagas y demás equipillos. De momente este año ante equipos sólidos, TURURU. Y ya os podeis poner como querais. Mañana ante el Lyon tiene una oportunidad. a ver que pasa. Que tengais un buen día.

419 Rojo4, día

#407: Pues más bien sí. Ayer empezó bastante bien, los primeros minutos se zampó a Mickeal con penetraciones y no se dejó apabullar en la defensa. Pero fue sentado pronto y a la vuelta ya no pudo imponerse. Lógico, lo raro es ese principio. En otros partidos se le ha buscado mucho. La verdad es que el tío, salvo ayer y uno o dos partidos, está a un nivel que me sorprende. Es buenísimo. De todas formas, el problema más bien es que desde hace mucho no veo que esté el equipo entero en forma, casi siempre va dependiendo de dos jugadores que estén en estado de gracia y va tirando de ellos dos. En cuartos fueron Llull y Jaric, en semis Lavrinovic y Kaukenas, ayer ninguno. Posiblemente efecto del subdesarrollado juego de ataque. cocoom: hombre, ya sé que lo sabes. Lo que digo es que esa salvedad no me vale. Entonces más que elegidos habría que decir exteriores. La que valdría ahí, por ejemplo, sería Sabonis. Buena mano, buen tiro de tres. Nunca más de dos tiros triples y generalmente sólo uno. ¿Centers? ¿Qué Centers?. Yo sólo veo a Reyes. Que lo es, por mucho que taros se empeñe en que no (aunque es cierto que tiene algún punto para poder pensar en él como un cuatro). Con Lavrinovic no me da repelús, pero tampoco es que tenga un cosquilleo de placer. Una de las cosas que no me han gustado, que no ha hecho sólo el Real Madrid, es tirar sin nadie en el rebote de ataque. ¡Ni siquiera el Joventut de Sainz que renunciaba al rebote de ataque tiraba sin nadie bajo el aro!. Cuánto más van a querer tener a alguien colocado equipos que quieren rebote de ataque. No basta con los movimientos para crear una posición de tiro; hay que crear una posición de rebote, leches. Por cierto, ayer se me iluminó el cerebro con una idea que no pasó del subconsciente en Junio cuando se supo de Messina: ¿por qué no se ficho a Pepu Hernández?. Le considero mucho mejor de lo que parece.

420 frjparen, día

¿Ya estamos en Marzo? Y yo con estos pelos………….

421 ispiriux, día

nuevo hilo, señores

422 COPELAND, día

De descojono máximo la tertulia de anoche en la EX-COPE entre Abellán(a) (r) y Fuch-Inga (r). Después de clavarle 6 al único equipo capaz de empatar en el Campo Nuevo en Liga esta temporada, empiezan a hablar de que si Pellegrini, que si Xabi Alonso, que si CR9, que si que imagen más lamentable de este club que ingresa 400 millones de euros por temporada. García se hizo antimadridista cuando Mendoza decidió entregar el Club a PRISA. Al menos tenía o mejor aún, tuvo, clase y conocimientos. Esta pareja son un par de petimetres, de tribuletes. Estoy contento porque veo que cuanto más despotrica la prensa (anti)madridista contra Pellegrini, mejor le va a nuestro equipo. Así que casi estoy por disolver la peña de apoyo a nuestro entrenador. Aquí el único problema es que la presna y sólo la prensa, para vender periódicos o lo que sea se inventó el rollo de galácticos 2.0, que iban a ganar de calle sin saltar al campo siquiera y soplapolleces similares. No hace falta entrenador, ni cuerpo técnico ni nada, que sólo hacen que estorbar. Lo ideal sería que se juntaran Inda, Abellán, Gómez y Roncero y pactaran las alineaciones de cada partido. ¿Os imagináis a Inda de alineador y a Pellegrini de director del Marca? Impagable. Pero ya que gustan las apuestas, hagamos una. Si el Madrid no gana Liga o Copa de Europa, Pellegrini renuncia a su segundo año de contrato y FP ya verá si acepta o no. Si gana uno de los títulos, Inda dimite como director del Farça. Si gana los dos, se hace cargo de la corresponsalía del diario en Haití. ¿Hace?

423 cosrroes, día

NanoCliff es tonto con balcones a la calle, que diría Antonio Burgos. Es tonto, pero está orgulloso y presume de ello. Sin descanso. ¡Espectacular!

424 jorditt, día

Frases como esta "es un jugador fantástico... cuando no está borracho" se oyen en tantos momento y profesiones con gente con problemas con el alcohol, el otro día leia un caso muy duro aquí http://ansiedadytoc.com/alcoholismo/sintomas-del-alcoholismo/ Que lamentable lo que hace el alcohol a la gente