Menú

Los cinco 'peros' de Mbappé

Ahora se asegura que Mbappé habría llegado a un acuerdo con el PSG y que dicho acuerdo incluiría un sueldo de 17 millonazos de euros brutos al año, que es lo mismo que cobra Falcao en el Mónaco y que su actual club no estaría dispuesto a darle. Kylian también viene con el papá de fábrica, en este caso el señor Wilfrid, que entendería que su hijo tendría más opciones de progresar en el equipo parisino que en el Real Madrid, donde habría sugerido la "limpia" de uno de los componentes de la BBC. Y luego está lo del fair play financiero, que uno no sabe dónde acabará. En resumidas cuentas, no tengo claro que Mbappé tenga claro a su vez dónde va a jugar, ni mucho menos me creo que haya firmado ya con el PSG, rival del Mónaco. Me parece que la historia aún podría dar alguna vuelta más. Pero...

Primer pero: Mbappé es buenísimo y me gustaría mucho verlo con la camiseta del Real Madrid pero... no creo que se pueda pagar ese dineral por un niño de 18 años.

Segundo pero: Mbappé es un jugador diferente, una mezcla de Henry y Ronaldo pero... aún no ha demostrado nada. Pensamos que tiene cosas de Henry, creemos que tiene movimientos de Ronaldo, esperamos que acabe siendo un crack mundial aunque aún hay que verlo en acción en un campo grande, con una camiseta que pese, como la del Madrid, y en un partido decisivo, por ejemplo una final de la Champions.

Tercer pero: No veo ahora mismo en el mercado futbolístico un jugador más ilusionante que Mbappé... pero puede aparecer en cualquier momento. Quiero decir que, hasta la irrupción de Mbappé, tampoco nadie había oído hablar de este chico. Desde el punto de vista del PSG, que carece de historia futbolística y actúa como un nuevo rico, disparando a todo lo que se mueve, es comprensible que se deje el alma financiera por él, aunque el concepto en el Madrid es radicalmente distinto: en el Madrid, el importante es el club por encima de cualquier jugador. Repito, por encima de cualquier jugador. De cualquiera.

Cuarto pero: Mbappé es muy bueno dentro del campo... pero si el jugador no llega al Real Madrid con la humildad necesaria para admitir todo lo anterior, su fichaje será un estrepitoso fracaso. Al Barça le han ahogado los Neymar, el Real Madrid no va a cometer idéntico error con los Mbappé.

Quinto y fundamental pero: Mbappé tiene un talento único... pero, sin embargo, no confía en él, no confía en su propio talento y pretende fabricarse un escenario que no existe, eliminando de su camino a otros jugadores talentosos. De ningún modo pueden venir ni él ni su señor padre a exigir que se vaya este o aquel otro jugador para que su hijo tenga más minutos. Por lo de Bale sí que no paso. Para mí Bale es intocable. Con Bale se han ganado 3 Champions en 4 años. Para prescindir de Gareth, Mbappé tendría que asegurar, y por escrito, que con él se conquistarán 5 en los próximos 5.

Temas

Herramientas

133
comentarios
1 vfawkes, día

Ná de ná

2 Eguibar, día

¡Hala Madrid!

3 vfawkes, día

Vuelve ALMP tras las vacaciones: http://www.masquemadridista.com/blogs/luces-de-chamartin/2017/8/no-nos-vale-nada-iii.php ¡Jopé, D. Liston, cómo ha costado parir esta entrada! ¡Qué mérito tiene esta sufrida pole!

4 Peano, día

Como siempre Juan Manuel me deja el último en el anterior, repito lo que escribí Coincido con la opinión de Haplo, (bienvuelto) sobre Morata, ha sido un gran suplente, marcando muchos goles, pero cuando ha salido de titular no ha "roto". Pero esos suplentes son necesarios

5 Peano, día

Para mi el suplente perfecto es Lucas. Quizás nunca soñó en volver al Madrid, y juega todos los minutos como si fuera el último, y no se le oye protestar por no salir en partidos importantes, casi lo mismo con Nacho. Recordemos a Pedrito, encumbrado a superestrella por el periobarcelonismo, se fue de Can Barça y a peor. Y hablando del archienemigo cada vez tengo más claro que lo de Neymar es un paripé de Nobita con el jeque. Leo que cuando Neymar renovó ya estaba en negociaciones con el PSG, y me pregunto: ¿Es tan tonto el jeque, de perdonar a un jugador que hace una maniobra para encarecer el fichaje? En fin me parece que ha sido una jugada a tres bandas donde un barça "canino" necesitaba la pasta, algo así como lo del Nido con Sergio Ramos.... Y ya que mencionamos ese nombre, desear una pronta recuperación a mi Sergio favorito (Rodríguez nos la ha hecho yéndose a TSKA, y el Demóstenes de Camas no es ni la mitad de madridista que el menorquín)

6 Peano, día

Y ahora comento la entrada de hoy: No está hoy fino en el asunto intelectual mi admirado Rodríguez, escribe 5 peros cuando los 3 primeros podían condensarse en uno... El mercado se ha disparado por lo de Neymar, y ahora al parecer (yo creo que hay algo más), el Barça tiene dificultades para fichar: le parece mucho los 30 de rescisión del central realista, por Coutinho (¿no jugó ese chico en el Español?) le piden más de 120 millones, y 150 por el del Borussia. Creo que de seguir así habrá clubes en quiebra en cuando se reviente la burbuja, y los precios volverán a su cauce. Al final tendrá razón el de ¡que no eran 120 millones, sino 72 netos y 105 brutos!

7 josemp, día

Galácticos, los justos. Lo importante es el equipo, y ahora lo hay. Coincido: Mbappé lo tiene todo por demostrar. Saludos “EMPOTRADORES… Y EMPOTRADORAS” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

8 quirce, día

Mbappé ha sido internacional con Francia sub 17 y sub 19. Hace un año nos lo traiamos por menos de 5M. Hubo un debate de si teniamos director deportivo...pero, tenemos ojeadores? Claramente no, o no se sabe a que se dedican. El autor sugeria hace unas semanas que con los 115 de Morata y Danilo habia que ir a por Mbappé. La pregunta es : a partir de cuanto es un dineral el precio de Mbappé. De, si vieniese, a quien quitamos de los que nos han hecho ganar 3 CL en 4 años o le ponemos de super suplente rotando al estilo de las sillas musicales, mejor no pregunto.

9 W.WHITE, día

Me da que el dineral no sólo es por el traspaso sino por el sueldo Quirce. Aparte que si te traes a un chaval de 18 años que no ha ganado nada y le pones el mejor sueldo de la plantilla igual se lía la mundial en el vestuario.

10 sarinero, día

Hoder, Juanma. No creo que el Madrid sea el único equipo que no pone a un jugador por delante del equipo. Hoy por hoy todos los grandes funcionan de parecida manera, excepto el Barsa con Messi.

11 sarinero, día

¡Ay!, Juanma. ¡Quién te ha visto y quien te ve! Las uvas y los peros se volverán milagrosamente maduros en el caso de que Mbappé acabe firmando por el Madrid.

12 berlioz, día

Pero vamos a ver, quirce, además de seguir pensando que Trafalgar es la desembocadura del Támesis, no te enteras que Mbappé estuvo en Valdevebas hace unos añitos, y papá prefirió que no se quedara. (debía estar aprendiendo ya por entonces los manejos del papá brasileño. Eres desesperante

13 AJO, día

Hoy en día, yo no le ficharia. Ha alcanzado su precio máximo, salvo que nos volvamos locos (màs) y se paguen 300 millones por él la próxima temporada. Prefiero fichar jóvenes tipo Asensio y Ceballos, por mucho menos dinero. Si existe un Mbepe al que no le conozca nadie, a 15-20 millones, entonces si. ¿De cuanto se habla, de 180 mllones? estamos locos

14 merenblu, día

Lo único que no está claro, es el cuento a inventar para consumo de las hordas pseudomadridistas cuando se acabe de confirmar que Florentimo y su ZZ también han salido escaldados de la competencia para traerse al lagarto blanco. Cuando Mou les dobló la mano por Pogba, ya vimos cual fue la trola excusa para consumo pipero (era cariiiiisimo, pagar más de 120m, quita quita... Pero al final fueron como mucho 105m los pagados por el ManU incluyendo ya hasta intermediarios como Raiola) Para Mbappé, ya que no hay Raiola, el cuento apunta a que tiene un mal padre, y veremos qué más... Queda ver si al menos el consuelo del sobrevalorado Dembelé, que apunta a que tampoco. Finalmente, por aquellas cosas que los fans pretorianos desearían no ver en este blog aquí nos reiremos del gran Zinedine en su mejor momento, que no es capaz ni con todo un Madrid detrás de convencer a las estrellas de su propio país (Pogba, Mbappé, Dembelé, serían 3 de 3...) Pero eso es adelantar mucho, toca esperar un poquito a ver... Y luego estará la realidad, que dicta que los grandes españoles ya no pueden competir en el mercado con ingleses y el PSG -de momento-, mientras sigue el espejismo exitoso de la mano de la UEFA. Si acaso y porque le toca, la Farsa pescará a algún pez gordo desde luego no de la Premier (Dembelé?) y a precio disparatado que ni ingleses pagarían mas algún descarte obligado del PSG, tras haberse tenido que quitar de enmedio a Neymar. El Madrid, como en el verano de la Décima, el Supercopeo allanará el camino a Homer Pérez para consolidar ante la tranquila parroquia el retroceso de potencial en la plantilla, basado cómo no en quitarle competencia a las vacas sagradas, especialmente las de arriba. Nis venderán que ZZ por supuesto no es que trague, es que hasta es lo que desea, como deseaba Ancelotti en aquel verano quedarse sin mediocentros ni centrocampistas de recorrido; ya, jeje...

15 merenblu, día

Ah!!!! Que parece que se queda en el tintero: Vallejo, dos semanas de baja por lesión muscular. Previsible, ¿verdad? Pues no: para el piperío sin duda la baja de todo un Pepe está bien cubierta con un central novato que ya desde tan joven acumula problemas con las lesiones...

16 Asoro, día

Juanma, casi has hecho que se me salten las lágrimas con esta afirmación: "Para mí Bale es intocable." No podría estar más de acuerdo. Muy buen artículo de Juanma pero, para entender las angustias de quienes fichan en el Madrid, falta explicar esto: se nos escapó Ronaldinho. Hubo un momento en el que el Madrid barajaba la posibilidad de fichar a Ronaldinho. Se hablaba de él como el futuro crack brasileño, pudo haber sido un fichaje estrella de Florentino, pero era una estrella por confirmar, no era los Zidane, los Ronaldo (Ronaldo Nazario), ya encumbrados. Sí, en cambio, era joven, y podía darnos muchos años de buen fútbol, mientras que Zidane y Ronaldo habían superado ya su mediodía. Hubo dudas, no se le fichó, se lo llevó el Farsa, se reveló como una megaestrella, y nos estuvo dando por cvlo durante varios años. Ahí es cuando Flo se dijo para sí: otro como éste no se me vuelve a escapar. De momento, hemos atrapado a Vicinius, por si acaso. ¿Mbappé? ¿Un crack a la altura de Ronaldinho? Si así fuere, 180 millones es poco. Pero nuevamente, surgen las dudas. No sabemos si será un nuevo Ronaldinho... o sólo un nuevo Robinho, ése que sí pillamos, y no era malo, pero desde luego que no un nuevo Pelé. Es muy difícil saber si Mbappé va a ser un nuevo Ronaldinho, un jugador absolutamente deslumbrante (deslumbró hasta al Bernabéu...), y por tanto es muy difícil saber si vale 180, o si sólo es un nuevo Robinho. Mi opinión: mejor que Robinho, peor que Ronaldinho. Un jugador de los buenos, una estrella, pero no será una superestrella.

17 Asoro, día

Me mojo más: Neymar tampoco va a llegar a mega estrella. Más bien, va a estrellarse. Profetizado el 11 de Agosto de 2017.

18 cubano49, día

Buenas tardes. Me preocupa que Mbappe este convirtiendose en el punto central del verano y el RM siga sin un 9. Si, ya se que todavia el mercado de fichajes no se cierra, pero por una vez deberiamos tener el equipo completo antes de que empiece la La Liga. Si el RM termina fichandolo, tampoco resolveriamos el tema del 9 a no ser que Benzema, esa joya francesa inacabada, continue jugando en ese sitio y siga fallando goles hechos. Haplo: Bienvenido otra vez.

19 Asoro, día

Aclaro algunas cosas del hilo anterior: - He explicado que con Zidane no sólo cuenta la meritocracia del que está mejor. No he dicho que me parezca bien o mal, ni que Morata tenga más méritos que otros, ni que me encante como jugador. Ni he dicho tampoco lo contrario. Sí he dicho que, en mi opinión, a Morata eso no le ha gustado. - En mi opinión... ¿Pruebas? Dejémoslo en que no. ¿Pruebas de que exigía ser titular? Tampoco. Y por eso he hablado de ambas ideas (la de que quería meritocracia, o la de que exigía ser titular) como opiniones. (Incluso si supiese algo más, y pudiese ir más allá de la opinión, me lo callaría). - Una cosa es "ser" mejor, y otra "estar" mejor. Ejemplo: hasta la primavera, mejor que CRonaldo estuvo prácticamente toda la plantilla. Si esos jugadores eran mejores que CRonaldo, es otra discusión. Diferente, también, a la de si esos otros jugadores, que estaban mejor, podían dar mayor rendimiento -en ese momento concreto- que CRonaldo. Si queréis ampliar el ejemplo, pensad en Benzemá. O en Kroos cuando anduvo fundido. - Una cosa es tener igualdad de oportunidades de demostrar lo que uno vale, y otra que, tras demostrarlo, se te trate con justicia. Lo primero se dió con todos, menos con Mariano. Lo segundo, es debatible.

20 Asoro, día

Más aclaraciones: A nadie se le llama pretoriano por tener una opinión diferente. Pondré un ejemplo que quizá explique mejor la cosa. Hubo un momento de la temporada en el que el Madrid tuvo tropiezos. Nos eliminaron de la Copa, perdimos la imbatibilidad, hasta perdimos el liderazgo de la Liga. Tener en esos momentos dudas sobre el futuro era razonable. ¿Remontaríamos, o seguiríamos cuesta abajo? Nadie lo podía saber. Unos creían que habíamos tocado fondo y remontaríamos, otros opinaban que íbamos cuesta abajo y sin frenos. Nunca se insultaron entre ellos. Simplemente, opinaban diferente. Pero el pretoriano no es como ninguno de ellos. El pretoriano no opina, el pretoriano se limita a atizar a todo el que emite la más mínima duda, explícita o implícita, directa o indirectamente, sobre esta premisa: en el Madrid todo es perfecto, y lo es siempre. Así, si cuando se pierden partidos alguien dice que quizá Zidane se equivocó alineando a Benzemá, el pretoriano no dice "yo, en cambio, creo que Zidane acertó por esto, por esto y por esto", sino que sencillamente te pone a parir. El pretoriano se cree con derecho a repartir zascas si, por ejemplo, decías antes de la final de Cardiff que la Juve era un gran equipo. Su traducción: es como expresar miedo, cuando nosotros somos lo mejor en el sentido más absoluto; es como expresar dudas sobre el Madrid; o sea, te pondré a parir por atreverte a decir algo diferente a esto: en el Madrid todo es perfecto, y lo es siempre. La soberbia de alguien que se cree con derecho a repatir zascas es evidente, pero cuando uno se mueve bajo la sombra del poder suele aparecer el matonismo. No se puede uno enfadar con el pretoriano por su opinión, puesto que carece de opinión propia. No está aquí para opinar, sino para crear opinión, la que interese a la oficialidad, y para controlar y fumigar a quien se aparte de ella.

21 Asturcon78, día

Cuando Mbappé parecía a punto de fichar por el Madrid hace un par de semanas era "el jugador perfecto", no tenía peros. Ahora que parece que está a punto de fichar por el PSG, entonces ya no tiene un pero, sino 5. En cuanto a los peros: - Primer pero: "no se puede pagar un dineral por un chico de 18 años" ahora que va a pagarlo el PSG. Cuando hace un par de semana era el Madrid el que iba a pagarlo, entonces sí se podía pagar, ¿no? Marchando una de cinismo. - Segundo pero: resulta que ahora que está a punto de fichar por el PSG "aún no ha demostrado nada", pero cuando hace escasas fechas parecía a punto de fichar por el Madrid, ¿entonces sí había "demostrado mucho"? Segundo cinismo. - Tercer pero: "nadie había oído hablar de este chico". Otro tanto de lo mismo. Ahora que le ronda el PSG es un "advenedizo de hace 4 días", pero cuando estaba a punto de fichar por el Madrid, ¿entonces sí era un jugador consagrado? Tercer cinismo. Por no hablar del "el Madrid está por encima de cualquier jugador". Díselo a FP en relación a CR y sus renovaciones en plan "quiero ganar un euro más que Messi"... Jajaja. - Cuarto pero: aquí discrepo radicalmente. De hecho sus primeros síntomas de soberbia (exigir titularidad, exigir cobrar tanto o más que fulanito) muestran que encajaría perfectamente en un vestuario tan vanidoso y prepotente como el del Real Madrid. - Quinto pero: ¿de verdad viene el señor Rodríguez a hacernos creer que las 3 Champions del Madrid han sido "gracias a Gareth Bale"? Las últimas Champions del Madrid han sido gracias al gol de Ramos en fuera de juego frente al Atleti (2016) y a los goles en fuera de juego de CR frente al Bayern (2017). Los auténticos "héroes" de la undécima y la duodécima visten de negro y llevan silbato.

22 Peano, día

Otra prueba de como la prensa vendida a Florentí Pérez nos mentía con el fichaje de Pogba http://www.sport.es/es/noticias/premier-league/fichaje-pogba-por-united-destroza-todos-los-records-5280632

23 Peano, día

Y erre que erre http://www.marca.com/futbol/premier-league/2017/05/09/591210f746163fe9378b4593.html

24 tuesday, día

Juanma (aka "por Theo ni un euro mas de la cláusula") o como ser capaz sin rubor de escribir una cosa y la contraria con tal de no molestar a Florentino (o cuando hace falta a Mendes)

25 pulgaric, día

Un 'okupa' deja en la calle a la anciana que lo acogió: "¡Mohamed, abre!" La propietaria acogió a un individuo que conoció en un comedor social. Cuando volvió de una larga recuperación, éste no le abría la puerta. http://www.libremercado.com/2017-08-11/un-okupa-deja-en-la-calle-a-la-anciana-que-lo-acogio-mohamed-abre-1276604195/ ¿HASTA CUÁNDO VAMOS A AGUANTAR Y CONSENTIR ÉSTO? * quirce e hilarion seguro que están a favor del ocupa.

26 quirce, día

http://apartamentos-casa-juana.jerez-de-la-fronterahotels.com/es/

27 codex, día

Yo creo que es mas sencillo: no podemos tener todos los cromos del álbum, imposible tener todas las cartas de la baraja, porque no jugamos solos y, unas veces, nos la cuelan y otras se la colamos nosotros. Bueno no: para algunos hagamos lo que hagamos, siempre lo hacemos mal. Si fichamos "consagrados" caros, somos idiotas porque teníamos que haber fichado a ese mismo consagrado cuando era promesa y pagarlo barato. Si fichamos al joven promesa, somos idiotas, fichando a un don nadie que ¡vaya usted a saber! si será alguien o no será absolutamente nadie y que, si sale pepino, la culpa es nuestra porque no hemos sabido manejarlo. Siempre, siempre hay un error, grosero, de bulto. Y, no se si decir esto, me mete de lleno en la clase de los piperos o de los pretorianos, o en las dos. La verdad es que tampoco me importa. Si uno fuera un alien cualquiera que bajara de la quinta galaxia empezando por la izquierda, pensaría: estos, que no aciertan una, no ganarán ni a las chapas. Pero, cuando me informara mejor, vería con sorpresa que, sin dar una en el clavo. ganamos y ganamos. Y, claro, pensaría ¿Por qué no están contentos? Porque se hacen las cosas muy mal. ¿Y a pesar de eso ganan tanto? Si. Pues mire, a lo mejor es que no se hacen las cosas tan mal, que unas se aciertan y otras no. Una metáfora de lo que es la vida. Y, como se gana mucho, habrá que pensar que se aciertan mas que las que se fallan. O ser un imbécil y decir que es que nos lo regalan. Pero yo no soy asturcon.

28 rey1952, día

El mercado de fichajes de figuras o figuritas, entre los dineros de la Premier y los petrodolares se ha puesto imposible. Como prueba tenemos el caso del Farça. Ahora tiene dinero pero las piezas que pretende son cuando menos muy difíciles. Ahora mismo no se ve muy viable obtener rentabilidad de un jugador por el que se paguen más de 150 millones y que además exigirá un sueldazo. Si el PSG tenía problemas para encajar en el fair play a Neymar, no me explico como encajaría a Mbappé. Si Mbappé viniera al Madrid, lo haría con la condición de jugar muchos partidos y ahí, salvo lesión, tengo que estar de acuerdo con el padre del jugador, no le veo buen encaje. En mi humildima opinión, para traer a Mbappé, o se "desguaza" la delantera o el Madrid se limita a buscar un Chicharito para esta temporada.

29 rey1952, día

Me duele en el alma lo de Sergio Llull. Cómo seguro va a trabajar como un bestia en la recuperación, ¡ojala! vuelva antes de lo previsto y pronto alcance el nivel de esta temporada pasada. Desde aquí todo el ánimo y la fuerza campeón.

30 lurrid62, día

Sr. Rodríguez, Sr. Rodríguez...."Al Barça le han ahogado los Neymar"? ¿No respira? ¿Difunto? Jajajaja. Hay que ver cuánta ciencia ficción pone Ud. en sus artículos cuando de escribir del Barça se trata. No Neymar, sí 222 kilos. Y ah! Seguimos teniendo al número 1, ése que les mete goles a sacos, y a otros... ¿Ahogado? Jajajajajaa

31 zascazasca, día

El astur del Sporting de segunda división mejor que nos cuente cómo necesitaron del amaño de un partido Marcelino mediante para no bajar a segunda una temporada antes, con la .mierda de equipo que tenían (y tienen). #zasca

32 rey1952, día

quirce 8 Según las informaciones que se disponen Mbappé no está en el Madrid porque el chico (supongo que más bien su padre y/o sus asesores), decidieron que en el Mónaco tendría una mejor evolución. Si tu quieres tener un jugador, pero este decide que otras opciones pueden irle mejor (Mata, Mista, Neymar, por poner algún ejemplo), tu poco puedes hacer. Tanto a Mbappé, como a Neymar, el Madrid quiso ficharlos cuando costaban una misería, pero ellos se decidieron por otras opciones.

33 panyvino, día

Para quienes hayan aterrizado en este hilo y no han leído el final del anterior, recomendarles encarecidamente que lean desde la madrugada hasta el fin. Estupendos todos, sin distinción. Decirle a HapIo que necesitamos rollacos como el que nos ha metido. Da lo mismo cómo. Si quiere poner lo mismo en 12 post o en 3 a mí me da igual, pero que lo ponga. Bienvenido de nuevo.

34 rey1952, día

Metarenblu 14 Bendita la hora en que Mou "le dobló el brazo a Forentino" por Pogba. jejejeje Para ser una plantilla en retroceso, el MADRID SUPERCAMPEÓN DE EUROPA! ¿Y el gran equipo emergente del Mou que? Sub, sub, sub. Es decir, por detrás del Madrid. Vallejo joven se ha lesionado. Pepe viejo la temporada pasada se lesionaba cada tres por dos. No hemos ganado mucho, pero tampoco parece que hayamos perdido en el cambio.

35 rey1952, día

Cubano49 el 18 Estoy de acuerdo contigo. En este momento, con el plantel que hay, quizás sea más importante fichar un 9 que fichar a Mbappé. Lo importante es el equipo y al igual que tu, creo se redondea mejor con un 9 que haga goles, que con una "megaestrella", de momento de cartel.

36 panyvino, día

Tengo que reconocer, no sin cierta vergüencilla, que hoy es la primera vez que leo el articulo de don Juanma, desde hace por lo menos dos semanas. Y es que lo de Neymar me aburría, la verdad, y tampoco me interesan mucho las desventuras de él y del barça. Hoy sí, le he leído porque me interesa lo de Mbappé. Y me gusta muchísimo su "Quinto y fundamental pero:" Se está torciendo lo del lagarto, tengo que reconocerlo, y se está torciendo por el padre, que al parecer, tiene a su ídolo en el padre de Neymar. El Madrid no va a pagar, por lo menos eso pensaban, 180M como dijeron los panfletos mentirosos. A lo sumo el Madrid pagaría 120M + 30M y no porque no tengan más dinero, que lo hay, sino porque el Madrid de Florentino tiene la escala de fichas de los jugadores muy ajustada. Es decir, que los que más cobran en el Madrid lo hacen por dos motivos (pueden ser más) inamovibles. 1.- Que seas fichado como estrella contrastada. 2.- Que a lo largo de tu carrera en el Madrid te lo hayas ido ganando. Mbappé no se puede poner salarialmente a la altura de Ronaldo, ni de Bale, ni de Ramos, ni de Benzemá, ni algún que otro más. Por lo que tiene que aceptar una ficha más acorde a sus méritos contraídos (pocos o ninguno) como jugador contrastado (imposible por su edad y porque ha despegado en media temporada), y como esas cosas no se cumplen, tendría que aceptar una ficha alta pero modesta. El problema es que en otros sitios parece ser que le asignan en el PSG una ficha de 16M netos, otros dicen que 12M, vaya usted a saber. Y eso el Madrid no se lo va a pagar, lo que no quiere decir que no vaya a ganar a lo largo mucho más de lo que ahora le ofrecen. Como anécdota hay que decir que, Zidane, en una conversación que tuvo con el padre, al parecer le dijo que él, por el solo hecho de haber fichado por el Madrid, tiene 3 contratos de publicidad vitalicios, como ejemplo de lo que le puede suponer ingresar en el Madrid.

37 rey1952, día

Asoro 20 Haces una disección de lo que llamáis el pretoriano, que puede resumirse en tu frase: "El pretoriano no opina, el pretoriano se limita a atizar a todo el que emite la más mínima duda, explícita o implícita, directa o indirectamente, sobre esta premisa: en el Madrid todo es perfecto, y lo es siempre". Yo en este blog apenas veo ese pretoriano que tu defines. Yo lo que veo es algunos ultracríticos, que por el hecho de ser críticos se consideran propietarios de las verdades absolutas, y en base a ello, hacen críticas con la única base de su odio a FP, ZZ, o tal o cual jugador. O en base a su amor hacía Mouriño. Cuando lees algunos disparates y te opones a ellos, automáticamente te colgarán el apelativo de pretoriano, a veces aderezado con una ristra de insultos y/o descalificaciones. Lo que pasa es que hoy en día está más de moda el derrotismo, la destrucción, el hundimiento. Es lo guay del progresismo tan chic. Hundamos lo que teneos para construir el mundo perfecto. El que intenta construir desde lo existe, es conservador, de derechas, despreciable. En suma un pretoriano.

38 Chachi, día

Que capacidad para sostener una cosa y su contraria sin ruborizarse, Sr. Listón. Alucino

39 rey1952, día

asturcon78 21 Es posible que Juanma se haga alguna trampa, pero tu te haces más todavía. Al final dejas claro el porqué? Un atlético resentido.

40 Chachi, día

Con Bale en la plantilla hemos ganado 3 de 4 Champions. Con Bale jugando solo 2, estuvo inédito en la pasada. Como bien señalan, aquí nadie es imprescindible

41 Asoro, día

- codex #27, habrá a quien le parezcan siempre mal todos los fichajes, pero no creo que sea la postura más corriente entre los madridistas. Supongo que la mayoría está satisfecho con la política de fichajes reciente, si bien no por ello vamos a dejar de señalar que hemos perdido gol (Morata, James, Mariano), y en consecuencia eso hay que cubrirlo, o con un fichaje, o con una evolución del modelo de juego que permita aprovechar la capacidad goleadora de lo que ya tenemos (ejemplo: Casemiro está resolviéndonos muchas papeletas). Pero han sido los propios voceros del club, esos periodistas que frecuentan la zona noble del Bernabéu, quienes hablaron de Mbappé hasta hartarse, ¡hasta Florentino, dentro de su discreción, dió a entender el interés por el muchacho! El caso es que crearon en la afición un deseo artificial por el jugador francés. Ahora ese deseo podría quedar frustrado. Espero que aprendan para el futuro, y no hablen tanto del interés del club por un determinado jugador. - rey1952, "En mi humildima opinión, para traer a Mbappé, o se "desguaza" la delantera o el Madrid se limita a buscar un Chicharito para esta temporada." ¿Un Aubameyang nos serviría? Sus ganas de vestir la camiseta del Madrid me conmueven. - Las noticias que le ponen al fachirrojo: https://www.rt.com/news/378137-japan-kills-alien-monkeys/ https://www.rt.com/news/395356-migrants-overwhelm-europe-gates/

42 rey1952, día

Codex 27 Lo que pasa con la crítica en el Madrid no es de hoy ni de mañana, es de siempre, de la cepa hispana. Ya Petronio nos contaba la historia del labriego que va a vender el burro a la feria e hiciera lo que hiciera, alguien le criticaba. De todas formas, yo tengo la sensación de que si el presidente del Madrid fuera por ejemplo un barrendero e hiciera lo mismo que Florentino, obtendría muchísima menos crítica.

43 panyvino, día

Se me ha ido un post a hacer puñetas que completaba mi #36. Me sobraban 252 caracteres y en el tejemaneje ha ocurrido lo inevitable. Y si no, pues nada, a espabilar. Si acaso me acuerdo lo volveré a escribir aunque sea resumido.

44 panyvino, día

Espero no molestar a nadie con la siguiente imagen de los éxitos internacionales de Florentino Pérez. https://pbs.twimg.com/media/DGy5pYIWsAAHygb.jpg Bien es cierto que en lo nacional hay pobreza, pero (en mi opinión) se debe a las acciones del Villarato y su Hidra arbitral.

45 rey1952, día

pasándome a lo político social, tengo la sensación de que el mundo, la vida de la gente en gran medida es un continúo girar para acabar, casi en el mismo sitio. Un grupo, un pueblo, una nación, deprimidos, con ansias de evolucionar, encuentra un líder que les dirige. Empiezan a crecer, a crecer, hasta construir algo grande, maravilloso. Al llegar a un determinado punto, parece que ya lo tienen todo, que no pueden ir más allá y empiezas a observar como algunas partes del grupo, permutan su espíritu constructor, por el destructor. Llega un momento en que los destructores son más fuertes y llevan a cabo la destrucción o han debilitado tanto la estructura que llega un tercero y la derriba. Me temo, que en estos momentos y en este país, hemos entrado en la comentada fase destructiva.

46 rey1952, día

Asoro 41 Pues yo creo, que si no se suben a la parra (Que hay que ver como se ha puesto el kilo de pelotero), podría ser una buena opción.

47 rey1952, día

Abundando en mi 45, creo que el mito de Penélope en la Odisea, tejiendo de día y destejiendo de noche, es una buena representación de la evolución de la sociedad.

48 zascazasca, día

Se decía que los goles de Cristiano los marcaría cualquiera. Los de Morata parece que no. ¿Quien pierde más gol con la marcha de Morata, el Madrid o Morata? #zasca

49 rey1952, día

Haplo, bienvenido Muy de acuerdo con tus comentarios del hilo anterior. No lleves demasiado a mal que alguno "seamos" un poco coñas y obtusos, eso contribuye a sacar lo mejor de otros en sus réplicas y contrarreplicas. Lo único malo, es que alguno, cuando le faltan argumentos, entra en el insulto o similar. En fin, paciencia.

50 Asoro, día

rey1952, hay ultracríticos, y quizá alguno te cuelgue el sambenito de pretoriano por llevarles la contraria, como dices. No es mi caso, desde luego, yo ya he aclarado que no entiendo por pretoriano alguien que opina diferente, sino alguien que está al servicio de defender, a toda costa, que en el Madrid todo es perfecto, y lo es siempre. Por ejemplo, quienes aprovechan que se ha ganado un título para salir a repartir bofetadas a cualquiera que haya osado emitir la más mínima duda, explícita o implícita, directa o indirectamente, sobre la premisa de que en el Madrid todo es perfecto, y lo es siempre. Es muy haabitual entre los periodistas (con su cuartel general en RM TV, pero también repartidos por distintos medios, empezando por EPRV), ya que ellos no tienen que discutir con nadi. Se da asímismo entre los comentaristas del blog, pero aquí ridiculizar a otro siempre creará tensiones personales. Decía más arriba "... la premisa de que en el Madrid todo es perfecto, y lo es siempre." Lo de "siempre" es importante. CRonaldo tuvo una temporada muy mala en su 70%, mientras que su 30% final fué muy bueno. Durante el 70% malo hubo gente que dijo que CRonaldo no se iba de nadie. Y era verdad, no se iba de nadie. Cuando, por fin, llegaron los goles de CRonaldo, y los títulos, los pretorianos salieron en tromba a tratar de ridiculizar a quienes habían opinado libre y sensatamente, que CRonaldo no se iba de nadie. Sí, sensatamente, pues es verdad que no se iba de nadie. ¿Que CRonaldo remontó el vuelo? Pues perfecto. En unos momentos las cosas son de una manera, en otro son de otra. Me dices, "Yo en este blog apenas veo ese pretoriano que tu defines." Pues a los ridiculizadores tienes que haberlos visto, porque se les ve a cada título que ganamos, y, aunque con menos frecuencia, se les ve prácticamente a diario. Pero hay muchas versiones de pretoriano, cada uno tiene un matiz diferente.

51 MUÑOZTORO, día

Han pasado casi tres años desde la sanción de un partido por doble amarilla a Luka Modric. ¿No os parece que la sanción estaría prescrita? Mirad aquí. https://liberiudiciorum.blogspot.pt/2017/08/extincion-de-las-sanciones-deportivas.html

52 Angel56, día

Totalmente de acuerdo con usted

53 Asoro, día

- panyvino #43, yo acostumbro a hacer CTRL+C antes de enviar; ya estoy escarmentado, jaja. #44, la Intercontinental que perdimos frente al Boca de Riquelme y Martín Palermo en el 2000, fué con Florentino de presidente. Es decir, no sería cierto que se hayan ganado todas las finales internacionales bajo su mandato. - rey1952, la fase destructiva no es de España, es de la civilización entera. Con un agravante: si esto se acaba, "será irrecuperable". (la traducción de las comillas es: salvo milagro -que lo habrá).

54 pulgaric, día

Isco renueva por cinco años y 700 millones de cláusula El Real Madrid hará oficial la renovación tras la Supercopa. Los tattaglia estarán contentos. sobre todo cuendo miren el extracto de su cuenta corriente, donde probablemente haya alguna comisión extra. ¿Eh Lama?

55 rey1952, día

Se dice en diferentes medios que el MU rechazó intentar el fichaje de Isco porque tenía la cabeza muy grande. Con eso queda dicho todo. Parece que no les gustan los jugadores con capacidad de pensar.

56 panyvino, día

Mariano ha vuelto a marcar hoy con el Lyon. Lleva tres goles en dos partidos. Me alegro de que le vayan las cosas bien.

57 , día

Me alegro por Mariano, pero recuerdo que en Francia no existe cláusula de recompra. Lo que si tiene el Madrid es el 50% de un posible traspaso, o pagar el 50% de lo que lo tase el equipo francés. No me gustó en absoluto que lo traspasaran a un equipo francés.

58 portega, día

Curioso, no me sale el nombre en el 57.

59 Keyser_S, día

Al del 57, " ," (curioso nick), yo pensaba que la cláusula de recomerá era un contrato privado, que no depende de la liga en la que juegues sino de la voluntad de los clubes firmantes. Me parece raro que una legislación de liga nacional prohíba ese tipo de contratos privados.

60 merenblu, día

Asoro, Por supuesto que los fans pretorianos sin criterio descalifican o insultan por el mero hecho de llevarles la contraria, a ver qué van a responder cuando se les pone la trola de turno que se han tragado ante el espejo... Pero tampoco pasa nada, además de soltar los argumentos, se les pone en su merecido sitio bajando a su nivel, y que sigan rabiando mientras uno se rie de ellos en sus jetas.

61 pulgaric, día

asoro 50: " Por ejemplo, quienes aprovechan que se ha ganado un título para salir a repartir bofetadas a cualquiera que haya osado emitir la más mínima duda, explícita o implícita, directa o indirectamente, sobre la premisa de que en el Madrid todo es perfecto, y lo es siempre." No se puede explicar mejor en menos espacio. Aquí hay varios de esos. Son los forofos-pelotas del blog.

62 merenblu, día

Sobre Ronaldinho y Robinho. Quisiera haber visto yo al primero jugando en el Madrid sin poder darse la vuelta tranquilamente para encarar después, y al segundo pudiéndolo hacer en la Farsa protegida por el villárbitro y con los contrarios pensándose muy mucho si meter la pierna y arrimarse bien a lo blaugrana. Recuerdo a Robinho salirse en su primer partido de blanco cuando los rivales aún no le conocían... No digo que hubiera llegado a ser un Ronaldinho en esas protectoras circunstancias, pero un Neymar seguramente.

63 pulgaric, día

y lo que es más ridículo: "reparten" carnets de madridismo, diciendo quien es madridista y quién no. El colmo. sobre todo teniendo que cuenta que algunos siguen al Madrid desde anteayer, por la mañana.

64 portega, día

#59 Keyser Soy portega, pero no salió el nombre. La FFF prohibe los contratos de recompra, de ahí que lo de Mariano se haya hecho como expliqué antes.

65 panyvino, día

Yo he sido aquí uno de los que ha defendido a Ronaldo siempre, en la mayoría de las circunstancias que se han dado. Las más de las veces con estadísticas -que no a todos gustan- y las menos, aunque se me antojan muchas, con opiniones subjetivas sobre su personalidad y tal y tal así como de sus cualidades futbolísticas y personales. No sé si estaré entre esos que pulgaric y Asoro indican, pero en el caso de que lo esté, reto a estos a que después de ganar la DUODÉCIMA me saquen un post donde yo arremeta contra la opinión de alguien, mucho menos que les abofetee o insulte. Aquí espero.

66 jeramy, día

quirce Preguntes o no, hay que quitar a benzema. Para el rendimiento que ha tenido, acertó quien no fichó a Pogba, y falló quien lo hizo por 105m. Cuando Florentino ve cabizbajo a ZZ, le enseña los comentarios de merenblu y le sube la moral. Asturcon78 y tuesday, llevan fatal no ser del Madrid, y se empeñan en contarnos sus frustraciones...pobres. ladrido62, cuando llegó al farça el hormonado, la diferencia en CHL era menor que ahora, así que menos sacos...chucho fuera!!! Canción para los buenos https://www.youtube.com/watch?v=zXp-OM6RqB0

67 merenblu, día

#55 pretorey Para que te hagas una idea del desastre que ha tenido que solucionar Mou en el ManU. ;) Si no es mucho pensar...

68 merenblu, día

Vamos, panete, que te has dado por aludido. ¡Fíjate tú!

69 rey1952, día

Asoro 50 También hay gente a quien lo que le pide el cuerpo es criticar por criticar abviando una serie de razones que en ocasiones pueden hacer comprender ciertas situaciones. Tomando tu ejemplo de Ronaldo. Ha habido gente que se ha pasado la mayor parte de la temporada diciendo que estaba acabado, ante lo cual yo argumentaba, tratando de ampliar el campo de análisis. Que Cristiano empezó la temporada más tarde que el resto y lesionado. También decía en enero que yo al equipo, incluido Ronaldo, le veía pesado de piernas por entender estaban haciendo una minipretemporada. Creo que con ayer trataba ese asunto. Por esas razones yo manifesté que creía que Ronaldo iría a más, por lo que había que tener paciencia. Por cosas como esa yo soy pretoriano, cosa, dicho sea de paso, me tiene sin cuidado. Yo no soy adivino. Sólo intento entender las cosas, y en ese caso las entendí mejor que otros. Cuando vas con una idea fija sea de criticar o de defender, corres el riesgo de equivocarte, ya que en la obsesión pierdes campo de visión.

70 merenblu, día

jeramy "Para el rendimiento que ha tenido, acertó quien no fichó a Pogba, y falló quien lo hizo por 105m." Jajajaaa. Primero, está bien que ya no sean más de 120m. Y segundo, por ir a lo más vistoso, a ver si encuentras a algún mediocentro o interior que haya marcado el año pasado más goles que Pogba, y dando títulos. Eso este año, porque creo que algo de vida deportiva le queda, jeje. Baratito, baratito. Y si ahora deberíais ya taparos, ni te cuento lo que puede ser el ridi de aquí a un ratito. ¡Ni el del lagarto blanco emparedado! Jajaja

71 rey1952, día

No se si la prescripción se refiere al periodo hasta imponer la sanción o al tiempo de cumplimiento. Pero si fuera de la Farça, seguro que Villar se hubiese inventado una amnistía para que no la cumpliera. Es igual, tenemos confianza en quien le sustituya. Y a la vuelta Modric más descansado.

72 panyvino, día

No me doy por aludido merentimo. Me considero sobre Ronaldo lo que he dicho, y como tal no vine a restregar aquí nada. Como veo que se insiste mucho sobre el caso, me pongo a hacer memoria, y la verdad, es que no recuerdo que nadie entrara aquí dando bofetadas a otros porque Ronaldo terminara siendo decisivo en la Final y anteriormente. Aunque algún rifirrafe sí hubo. Tengo que hacer más memoria y no es muy buena que digamos.

73 rey1952, día

Metarenblu es el colmo de las contradicciones. Cuando no le interesa dice, "ws que valoráis por los resultados" ¿Y porqué valora él? A Pogba por los goles que mete y a Mou por los trofeos y trofeitos que gana. Vaya, vaya. ¿Y no llama pretoriano y cosas peores a quien le lleva la contraria, el ultrapretoriano de Mou? Quitate las gafas de cristal rojo, mira el partido del otro día y di, si sabes tanto de "furgol" como presumes, ¿quien valía 76, 105 o 120 (coge la cifra que te de la gana)Pogba o Isco? Te recuerdo a ti y al sabio pulgaric, que Isco fue el MVP del partido.

74 merenblu, día

#69 pretorey En ese caso acertaste, o me copiaste, porque yo decía lo mismo. ¿Me estaría haciendo pretoriano y dejando el ultracriticismo? Otro ejemplo, coincidimos en el plantillón que le hizo Floren (utilizando a Benítez) a Zidane para que éste lo aproveche; pero no podéis aceptar que otros veranos Floren ha sacado su lado Homer, el destructor. No, simplemente, los pretorianos coincidís con otros en las cosas positivas y que convienen al Ser Superior; las que no le convienen, no las podeis asumir, y tragais cualquier trola que pueda disimularlas cuando no ha sido posible que pasen desapercibidas.

75 jeramy, día

merenblu Yo nunca he hablado del precio de Pogba hasta hoy. Sólo sigo al Madrid, por lo que habló de Pogba por el partido de la supercopa, y no me pareció nada del otro mundo. Algún mediocentro o interior que haya marcado el año pasado más goles que Pogba...sorpresa https://okdiario.com/real-madrid/futbol/2017/05/07/james-mejor-centrocampista-europa-238888 Yo no he hablado este verano de ningún fichaje. Sólo que me gustan los que han venido, y menos Mariano me parece muy bien los que se han ído. Y ridículo, pero a lo grande, quién llama a ZZ colegui alineador, aplicate el cuento.

76 rey1952, día

Matarenblu 67 Tampoco veo ni ahora ni antes que Mou no se decante más por la fuerza bruta que por el jugador inteligente. Sin ir más lejos el otro día, Dejó en el banco al más hábil. También dejó a la bestia parda, pero en cuanto estuvo mal la cosa, ala para el pasto. Y si seguimos la trayectoria de Mou va en esa línea. Luego, menos lobos caperucita. Pero estas tan abducido por Mou, que hasta eso te pareció una genialidad. No quiero decir con ello que seas el superpretroriano de Mou, pero igual lo eres y no te has dado "cuent" pecadooor.

77 merenblu, día

Y yo te recuerdo a tí, manipulador, que soy el primero que siempre he defendido a Isco, y me alegro que cargarme de razón con cositas como su MVP. Y lo fichó Pérez, fíjate tú. Sin embargo, vosotros quedáis en ridículo con trolas evidentes como las dirigidas a negar que Mou -y Pogba- el año pasado hizo un temporadón con todos los objetivos del ManU, por fin, más que cumplidos.

78 rey1952, día

Yo no he seguido a Pogba más allá de 4 ó 5 partidos la temporada pasada y en todos me ha defraudado. Quizás porque lo pones tan grande como un elefante y al final lo que se ve es poco más que un ratón. Aparte de ti tampoco veo que los medios hablen maravillas (ya me se tu respuesta tontorrona, los medios son de Foren). En consecuencia, uno del montón, pero para los que entienden el futbol como tu (sólo tu), es la suma de todos los mejores medios de la historia.

79 rey1952, día

Metarenblu A mi no me tienes que decir nada de Isco, en todo caso díselo a pulgaric.

80 merenblu, día

jeramy Jajaja. Ridículo es poco poniendo a James como ejemplo de mediocentro o interior... Y más el año pasado. Fíjate cómo será la magnitud ya de Pogba para que tengáis que recurrir a eso. Porque sí, aunque no sea la posición de Pogba, ni la de Casemiro, ni la de Modric, ni la de Kroos, los números de James el pasado curso fueron espectaculares, eso sólo los pretorianos del SS pueden ahora pasarlo por alto o negarlo...

81 rey1952, día

Que hijo de ..... El podemita, vicepresidente de CLM, se sube de rango, de retribución directa e indirecta. Y mentiras García Page silbando y mirando para otro lado. Y casi todas sus promesas electorales, ahí en medio de la Mancha, colgadas de un chopo. HDP, HDP, HDP, así millones de veces.

82 rey1952, día

¿Tienen cabeza una parte de nuestros vecinos? - No quieren turismo porque molesta. - No quiere industria porque contamina. - No quiere minería y madera porque esquilma. - No quiere nucleares porque son peligrosas Entonces, ¿como y con quien competimos? - Es que no quieren competir con nadie. Bueno, pues que se monten un huerto ecológico, no molesten, y nos cuenten al cabo de un tiempo como les va. Quizás sea esa la única manera de que lleguen a razonar algún día.

83 merenblu, día

#76 Mientes, trampitas, porque me doy cuenta de todo incluido errores de Mou, y deberías saber que ya dije que debió sacar mucho antes a Fellaini por Ander Herrera, que fue lo que volvió a echar para atrás las líneas madridistas. Son cosas que a los fans no os entran bien, son muchos años sirviéndoos las bondades de la posesión y los bajitos, y claro, contra todo un Madrid el ManU debía intentar superarles en técnica, más Herreras y menos tochos como Fellainis, aunque fuera esto último lo que verdaderamente funcionó... Por eso, lo de haber sacado a Rashford desde el principio (para mí, acertó sacándole en la segunda parte con espacios para intentar aprovechar el trabajo de desgaste de Lukaku todo el partido), y lo de que Mou no recurre a gente más técnica, ya son delirios tuyos por no darte cuenta de que jugó un tal Mkhytarian, el mismo Herrera, o que Mata va a jugar una porrada de minutos este año al igual que el año pasado. Y que si hubiera sacado a Rashford, ahora estaríais echándole en cara no haber sacado a Lukaku o al armenio...

84 panyvino, día

Es curioso como merentimo aplica lo de la superioridad en calidad de la plantilla del Madrid para justificar la derrota en la Supercopa de su Manchester. No se acuerda de que viene de alardear de una victoria en la Final de la Europaleague, contra un equipo -un momento que voy a mirar el otro finalista- como el Ajax, en el que todos los jugadores juntos no han costado los 105M que costó Pogba. Es decir, al Madrid le pone pegas y excusas para justificar la derrota de su ManU, pero él no pone ninguna para explicar su victoria ante un equipillo de tercer nivel en la actual Europa como es el Ajax. Equipillo que le quitó el balón en la final (porque no lo querría el ManU) con una posesión del 67% frente a una pírrica del 33% del equipo maravilla. Todo eso para ganarle por 2 - 0 y poder presumir de pase a la Champions. Gran logro, sí señor. La realidad, la pura realidad, es que el Madrid medio desguazado le pegó un serio meneo ya en Santa Clara, y lo ha rematado en la Supercopa. Después de gastarse una millonada su ManU, nos viene con la diferencia de calidad y la extraordinaria plantilla, eso sí, capitidisminuida del Madrid tras el severo desguace que lo ha dejado sin gol en la delantera.

85 Chachi, día

El gran ZZ sigue dejando su impronta. Suma 1 Liga, 2 Champions, 2 Supercopas de Europa y un Mundialito en menos de dos años. Y lo que está por llegar este año. Mejor entrenador del Madrid en los últimos 40 años

86 Chachi, día

El ManU no es un club del montón. Tiene pasta para asar la manteca, y se la gasta. Mucho más que el Madrid en los últimos años. Y el resultado es patadón a la olla a ver si la pilla alguna de las torres. Juegan una mierda, pero es decisión de ellos, pq la pasta si se la han gastado.

87 panyvino, día

Alguna cosa habrá hecho bien el muchacho: Months required to win 6 titles with Real Madrid: Luis Molowny: 42 Miguel Munoz: 38 Del Bosque: 37 Beenhakker: 36 ZIDANE: 19

88 pulgaric, día

¿Por qué se consiente el terrorismo callejero de la CUP en Cataluña? ¿Por qué en cambio, si dejo mi coche mal aparcado no tardan en ponerme multa o llevárselo? ¿Por qué si pillan a un joven orinando en la calle lo detienen? ¿Por qué si tengo un lío con un maleducado que pone a su perro a cagar en la calle la policía no tarda ni 2 minutos en venir? ¿Por qué en cambio los terroristas de la CUP pueden incemdiar un autobúa o agredir a gente con total impunidad? ¿HASTA CUÁNDO VAMOS A AGUANTAR ÉSTO? ¿Y qué dice el gobierno y su presidente ante ésto? Pues don Tancredo Vaguncio (Rajoy( se limita a decir: "hay gente con unas entendederas difíciles de entender" Y apela a la "gente con sentido común" para que solucionen ellos el problema. Por supuestpo, él no piensa hacer nada, pese a que es el que cobra por la obligación de hacerlo. http://www.libertaddigital.com/espana/2017-08-09/rajoy-atonito-ante-los-ataques-al-turismo-es-inaudito-y-un-disparate-1276604106/

89 panyvino, día

¿Qué te pensabas, pardillo? https://pbs.twimg.com/media/DG7nP56XsAA8lNv.jpg

90 pulgaric, día

Hay que desalojar a este tío del gobierno cuanto antes. Va a permitir todo a los criminales dañinos. Y, de paso, desalojar a sus niñas traidoreas cospedal y la repugnante soraya. Hay que dejarles de votar. Aunque ello suponga una breve legislatura con PSOE e el gobierno. No va a ser peor como estamos viendo: Rajoy no cambia nada del dañino PSOE y lo consiente todo. Solo dejándoles de votar, estos traidores y topos del PSOE tendrán que irse a su casa y se refundaará el PP con gente decente como Aznar, San Gil, Mayor Oreja, Vidal Cuadras, o nacerá otro partido de centro-derecha decente. Y EL ZOQUETE DE FEDERICO J. LOSANTOS

91 pulgaric, día

y el zoquete de FEDERICO J. LOSANTOS que deje de defender a traidores como Cospedal, Cifuentes o Nuñez Feijoo. Ya está bien, Federiquito. Tú eres uno de los grandes culpables de la deriva del PP y, portanto, de la deriva de España. Sí: porque durante 5 años defendiste a Rajoy (sabiendo de sobra que era un traidor) y ahora sigues defendiendo a Cospedal, cifuentes, Feijoo que son cachorros de la misma traición. Y LO SABES. Pero un PP traidor, eleva tu audiencia y tus ingresos porque la gente necesita escuchar a alguien diciendo ciertas cosas, ya que no las dice el partido al que vota ni ningún medio. La pela es la pela ¿eh Federico? QUE DAÑINO ERES. Sigue con tus 2 meses de vacaciones, y cuando vuelvas, despotrica en Esradio y LD contra las larguísimas vacaciones y puentes que nos cojemos los currantes. Farsante.

92 pulgaric, día

jeje, Morata quejándose de que le critica la prensa. Hay que ser caradura. La prensa española lo ha estado protegiendo y ensalzando más allá de cualquier límite durante años, llegando a decir que tenía que jugar antes que Cristiano y mintiendo sobre su paso por Italia (sobres de su representante mediante). Que este tío se queje de la prensa es como que amancio Ortega se queje de tener poco dinero. Quizá no tuvo en cuenta al marcharse que en Inglaterra la prensa es independiente y no habla ni escribe al dictado de unos pocos representantes, como hace aquí la prensa española

93 pulgaric, día

Hay mentiras pequeñas, mentiras medianas, mentiras grandes y estadísticas. Sabio refrán. Las estadísticas se manipulan a gusto del que las maneja. Los que hacen comparaciones con nº de títulos ganados, omiten un "pequeño" detalle: en tiempos de Miguel Muñoz, Molowny, Benhaker... NO HABÍA MUNDIAL DE CLUBS NI SUPERCOPAS. Seguir manipulando.

94 pulgaric, día

El Manchester de Mouriño: decepcionante. Una caricatura de equipo. Al menos el otro día. He visto grabado un rato muy largo del partido. No tuvo juego colectivo en ningún momento. Salvo la colocación en defensa, que eso lo tiene cualquier equipo de regional, no tuvo juego colectivo, cada jugador que cogía la pelota hacía lo que se le ocurría asociándose con algún compañero que tuviera cerca, si lo tenía. Y el equipo mal colocado muchas veces. Un desastre. Y encima, Mouriño deja en el banquillo de salida a sus dos mejores delanteros. Para quitarle el carnet. Con los jugadores que tiene, ese equipo tendría que jugar de cine.

95 zascazasca, día

Solo un pequeño detalle: a Molowny y a Beenhakker les hubiera dado igual que hubiera mundial de clubes o supercopas de Europa. Nunca fueron campeones de Europa. #zasca

96 pulgaric, día

A algunos zoquetes habría que preguntarles si saben quiénes conceden el premio MVP. Pues lo conceden unos señores de la UEFA (o la FIFA, según los casos) gordos como barriles que no han jugado al fútbol ni en el colegio. ¿En base a qué criterios? A criterios crematísticos. Para que se entienda: se lo dan a quien dice adidas. A veces cometen tales tropelías que tienen que disimular: en el último mundial se lo dieron a Messi, que había hecho un campeonato deplorable, y ante la protesta clamorosa de prensa y aficionados, tuvo que salir el corrupto Blatter a decir que no entendía por qué se lo habían dado a Messi. Y se lo había dado él mismo. Previo pago de comisión, naturalmente, ese no se levantaba de la cama sin cobrar comisión de algo.

97 pulgaric, día

Al zoquete que da los fallidos zasca: Molowny ganó 2 Copas de UEFA, que era el equivalente a la actual Uefa Ligue, por tanto, hubieratenido derecho a jugar supercopas de europa si hubieran existido. Metete el zasca por el culo y luego ponte cremita antiirritante, totnodelcvlo.

98 Peano, día

Yo no sigo la Premier, aunque hombre por hombre el United tiene un buen equipo, y eso que no jugó Marcial, que es el que nos volvió locos en Santa Clara. Pero cuando oí al tonto de Maldini, diciendo que la clave del Manchester era que jugara Ander Herrera me quedé atónito. La clave de un equipo que ha gastado millones de euros es un jugador que pasó sin pena ni gloria en el Athletic, increíble. Por cierto, ahora resulta que todo jugador francés es una maravilla, sin embargo, la selección gabacha, no gana nada desde la época del amable alineador. Pogba, Dembelé, Martial, Mbapé, Griezman, cada año sale uno o dos, y a ver lo que hacen los paisanos de Quince, en el Mundial. Por cierto desde aquí apoyo a este forero, que aunque tenga ideas opuestas a la mayoría del blog las expresa con toda corrección e intentado razonar. ¡Ánimo Sergio!

99 pulgaric, día

Otras veces, cuando adidas no tiene un candidato único, y no saben muy bien a quién darle el MVP, optan por dárselo al que haya metido el gol de la victoria aunque no haya echo nada durante el partido, como ocurrió con Isco el otro día. Ocurre muchas veces.

100 pulgaric, día

a quién les diga adidas o nike. Según cuál de ellas pague más ese día. Antes no salió.

101 pulgaric, día

Francia quedó subcampeona la pasada eurocopa pese a tener un seleccionador nefasto que era su peor enemigo, y que ponía a dos troncomóviles de delanteros. ¿Y por qué hay muchos jugadores franceses entre los más deseados por los clubs y entre los que más se pagan? Por algo será.

102 pulgaric, día

aquí en España no veo que salga ninguno como Pogba, Dembelé, Martial, Mbapé, Griezman y alguno más, ni siquiera que les lleguen a media pierna. Bueno quiero decir, exceptuando a los megacracks mundiales Isco, Asensio, Morata e Iniesta, que ya han superado a Pelé, Cruyff, Maradona, diStefano y Messi. Eso no se discute.

103 zascazasca, día

Rectifico. Solo un pequeño detalle: a Molowny y a Beenhakker les hubiera dado igual que hubiera mundial de clubes. Nunca fueron campeones de Europa. Al segundo le hubiera dado también lo mismo que hubiera Supercopa de Europa, nunca la hubiera disputado; Lo que sí que disputó y ganó aunque ahora alguien lo niegue son supercopas de España. #zasca

104 portega, día

Una precisión con lo de lad Supercopas. Si que se disputaba en los años 80, salvo en el 85. Ahora bien, en ningún caso el Madrid como campeón de la UEFA podía disputarla ya que la final la jugaban los campeones de Europa y Recopa. En el 85 no se disputó En el 86 la disputaron el Steaua (campeón de Europa) frente al Dinamo de Kiev (campeón Recopa). 1-0 gol de Hagi. El Madrid fue ese año campeón de la UEFA frente al Colonia.

105 merenblu, día

pulgaric Los fans no llegan a esas cosas. Les ha enseñado la prensa que lo que marca las diferencias en el césped es llenar el campo de chikitines con recorrido de fútbol sala, y claro, ven a Sinnumeros Iniesta mejor que Griezmann, Pogba o Mbappé... Sobre el partido del ManU, de acuerdo a medias. No fue el mejor partido como era previsible con un sistema nuevo y unos jugadores clave recién llegados, pero aún así se pudo ganar a todo un Madrid más que hecho (dentro de lo que puede estar hecho un equipo que gana los partidos por sus tremendas individualidsdes más que otra cosa) Mucho que mejorar sin balón (donde el año pasado eran impenetrables) pero con este esquema con Matic liberando a Pogba y al otro interior, así como a los carrileros, van a desatascar muchos más partidos de esos en los que tienes que llevar tú el peso, que fue el problema a solucionar del año pasado. Pero aún así, el gran Madrid le ganó por los pelos, y no precisamente con el árbitro en contra. Es duro para el pretorianismo cañí, y eso provoca sus sandeces como intentar comparar ya al ManU con el Madrid, intentando adjudicarle a Mou trolitas como la de la cabeza de Isco o los 1000 euros; los piperillos de Florentimo son así, como los antis, pero ya quisiera su ZZ demostrar estar capacitado para hacer lo que ya ha hecho Mou con el club red que recibió el año pasado...

106 merenblu, día

Y sobre Isco y su MVP, estoy contigo en que no lo mereció, aunque sí fue uno de los mejores; en realidad, Casemiro lleva mucho tiempo mereciéndoselos en cada partido disputado por el Madrid, pero lo del otro día ya fue escandaloso; Isco será de Adidas y español, y como bien dices por ello lo tiene más fácil en el corral; si es por éstos y sus pastores de la prensa, lo pondrían hasta de mediocentro... Isco el otro día fue el mejor del ataque porque el árbitro no permitía el choque, que había españoles e ingleses de por medio y ya sabemos por quién arrima el hombro la UEFA villarata en estas ocasiones.

107 Asoro, día

- panyvino #65, no lo recuerdo, pero me extrañaría mucho que hubieses sido de los que aprovecharon la conquista de la duodécima para pasarle cuentas a nadie, nunca te has comportado así. - rey1952, "También hay gente a quien lo que le pide el cuerpo es criticar" (luego termino tu frase, no haya apuro). Pues yo veo esto: alguien, por ejemplo, dice que necesitamos un 9. 1) Alguno (llamémosle P), entienden eso como una crítica, con sentido peyorativo. 2) P entiende que esa persona que opina (llamémosla O), es catastrofista, una influencia negativa y pesimista para el club. 3) P entiende que, como catastrofista, O se está rasgando las vestiduras, y pidiendo que todos nos las rasguemos, y diciendo que es el fin del mundo, y pidiendo que fusilemos a Florentino... No es así. O sólo opina. O, no se está rasgando las vestiduras, O no está pidiendo que fusilen a nadie, O no es catastrofista, O sólo ha opinado que necesitamos un 9. No sólo O no se rasga las vestiduras, y no sólo O no pretende que nos rasguemos todos las vestiduras y fusilemos al responsable, sino que en realidad es P quien pretende que todos nos rasguemos las vestiduras. P pretende que nos rasguemos las vestiduras porque O tuvo la desvergüenza de criticar (en sentido peyorativo), la desvergüenza de ser catastrofista, la desvergüenza de ser un madridista antimadridista, porque opinó que necesitamos un 9. ???????????????? A alguno no le gustan las alineaciones de Zidane -¿y qué? ¿Es por eso un madridista antimadridista? ¿Estamos en la Cuba revolucionaria? ¿Se acabó el opinar? "abviando una serie de razones que en ocasiones pueden hacer comprender ciertas situaciones." Pues si tu las sabes, se las explicas, y ya está. De hecho, hay constancia de que sueles hacerlo, que sueles llevar los razonamientos más lejos. Si le convences, bien -y si no, pues mala suerte. Hablas del caso de CRonaldo ¿Quieres que llevemos los razonamientos más lejos? Muy bien, ahora sigo.

108 Asoro, día

rey1952, "Tomando tu ejemplo de Ronaldo. Ha habido gente que se ha pasado la mayor parte de la temporada diciendo que estaba acabado, ante lo cual yo argumentaba, tratando de ampliar el campo de análisis. Que Cristiano empezó la temporada más tarde que el resto y lesionado." CRonaldo (no le llamo Ronaldo, que reservo para Ronaldo Nazario de Lima. Evitar la confusión es tan sencillo como poner una C delante) empezó la temporada más tarde debido a su lesión. La lesión pasó, pero su mal estado de forma, no. Entonces nos filtraron que CRonaldo dice necesitar 6 partidos para coger la forma. CRonaldo jugó 6 partidos. Jugó 7, 8, 9... y estaba torpe de c0jones, hasta el punto de que el Bernabéu le empezó a pitar. Que, en ésas, hubiera quien pensara que CRonaldo estaba acabado, era perfectamente lógico. Era una hipótesis perfectamente plausible. Nadie después de 9 partidos sigue pegándole al cesped o al aire más que a la pelota. Nadie salvo, a lo que se ve, CRonaldo. Genial, eso le hace muy especial. Pero la gente no sabía que CRonaldo fuera tan especial que o está muy bien o está para los leones, pero no tiene término medio, y al parecer sólo coge la forma bajo circunstancias muy específicas. Así que la gente pensó en la explicación más normal: que estaba acabado. ¿Que no lo estaba? ¡Pues maravilloso! ¡Ojalá tengamos el mejor CRonaldo para 20 años más! Nadie es antimadridista por haber creído que CRonaldo estaba acabado. Algún día lo estará. ¿No habrá que pensarlo entonces tampoco? ¿Fueron antimadridistas los que dieron la voz de alarma sobre Casillas cuando éste -ése sí que sí- estaba acabado (para el fútbol de élite)? Pero ahí tienes a los pretorianos de RM TV tratando de burlarse día sí y día también de quienes en su día decían que CRonaldo estaba acabado. O de quienes decían que no se iba de nadie. Y oye, acabado no estará, pero que no se iba de nadie, eso es así.

109 Asoro, día

"yo manifesté que creía que Ronaldo iría a más, por lo que había que tener paciencia. Por cosas como esa yo soy pretoriano" ??? ¿Hay que repetirlo una vez más? Nadie es pretoriano por opinar esto o lo otro. Lo es el que pretende acallar opiniones. El problema de Cuba no es que haya gente que crea en la revolución; el problema es cuando esa gente no permite que otros no crean en ella. Pues el problema con algunos pretorianos es el de que se lanzan a llamar madridistas antimadridistas a todo el que opine algo distinto al "todo es perfecto". Lo que es una manera de acallarlos, por miedo al oprobio público -justamente como se hace en todas esas "revoluciones". O como hace el feminazismo. (No todos los pretorianos actúan así exactamente; los hay más sutiles).

110 vfawkes, día

Este va por Asoro, "UNO DE LOS NUESTROS": http://www.masquemadridista.com/blogs/los-memes-de-mqm/2017/8/uno-de-los-nuestros.php

111 Asoro, día

"Cortito", que me estoy pasando: - vfwakes, ¡gracias! (ya me esperaba yo una dedicatoria asi, jeje). Un equipo como el Madrid, de espíritu atacante hasta el paroxismo, siempre necesitará un Makelele, un Zoco, un Casemiro, pero ¡ay! el glamour... Lo tiene/vende nuestro 9 (el de facto, no el otro), y Mariano el Bueno le hacía sombra. Glamour que no tenía Morientes, y tambien le echaron. Al año siguiente, nos eliminó de la Champions, y se convirtió en el máximo goleador de la competición. - Pogbá, aclaremos de una vez: entre unas cosas y otras, 105 millones pagó el Manchester, 15 pagó la Juve (flipante). Total 120 -pero al MU le costó 105, ni uno más. Y es de suponer que eso mismo es lo que habria tenido que pagar el Madrid de haberle interesado el jugador, y haberse adelantado al MoU. - Chachi #86. Las estadísticas del dinero gastado en fichajes también pueden ser engañosas. Ni gastando 1.000 millones podría un club agenciarse un equipo como el que tiene el Madrid hoy en día. Porque los mejores del mundo no están a la venta, y porque los precios de hoy son muchíiiiiiiiisimo más altos que cuando fichamos a Bale, a CRonaldo o a Benzemá. Atlético o MoU tiene ahora dinero para gastar. Pero lo que les ha sido posible comprar en un par de años no es comparable a llevar muchos años comprando lo mejorcito, como ha hecho el Madrid. Mejor asi, ¡que se j0dan! -pero seamos justos. - panyvino #87, "¿HASTA CUÁNDO VAMOS A AGUANTAR ÉSTO? ¿Tú le ves solución? Tenemos una cosa que se llama democracia (en realidad, partitocracia). Y la gente va a elegir si se la mete doblada Rajoy, si lo hace Sánchez, si lo hace PI, o si lo hace Rivera. ¡No hay escape, estamos rodeados! - panyvino, solicito automarco para tu #87.

112 Asoro, día

glub, rectifico: pulgaric #87, "¿HASTA CUÁNDO VAMOS A AGUANTAR ÉSTO? ¿Tú le ves solución? Tenemos una cosa que se llama democracia (en realidad, partitocracia). Y la gente va a elegir si se la mete doblada Rajoy, si lo hace Sánchez, si lo hace PI, o si lo hace Rivera. ¡No hay escape, estamos rodeados!

113 merenblu, día

#111 Correcto lo del precio de Pogba, que está más que clarito, y así de retratados por ello han quedado los pretorianos que van de la mano de la prensa, jeje. Sólo añadir un matiz: si fuera fichaje de Pérez, o hasta de Barto y cualquier otro, estarían vendiendo que el fichaje costó 72'6m de euros, que es lo pagado sin contar impuestos ni intermediarios. Pero cua do por Theo se pagan 26m, o se reciben 65m mas incentivos por Morata, nadie anda viendo si va incluido lo de inyermediarios como SuperLópez...... Estiro cuando conviene al SS, y miro para otro lado si no es conveniente; la dura vida del fan pretoriano...

114 marc2008, día

He recibido este telegrama del Jefe del mando Tasforiano: Pulgaaaaaaaaa Vivan tus padres y tu 88. La pura verdad: impunidad calculada. Aunque no veas la enormidad de Isco, el Messi balnco, eres metasabio.

115 marc2008, día

Jefe del Mando Tasforiano: herr Gestern.

116 marc2008, día

blanco, perdon.

117 jeramy, día

merenblu A ver si te enteras de una vez; no me importa nada, ni nadie, que no tenga que ver con el Madrid. Ni entrenadores, ni jugadores, ni partidos, ni competiciones. Al que no sea del Madrid, que le zurzan.

118 merenblu, día

jeramy Claro, por eso te pones a hacer el ridi sobre Pogba.

119 berlioz, día

Qué cansino!

120 panyvino, día

Hoy Morata ha entrado en la segunda parte a jugar cuando el Chelsea perdía por 0-3 y jugaban con uno menos. A los 5 minutos ha marcado gol de cabeza en una anticipación en el área pequeña, muy bonito. Luego por querer meter otro gol, le han pitado fuera de juego en un balón disparado por un compañero y que iba dentro, lo toca y se lo anulan. Y por último ha dado un pase de cabeza a David Luiz que ha acabado en gol. El Chelsea al final ha perdido 2-3 y jugando con 2 menos tras expulsión de Fabregas. El equipo era el Burnley. No ha estado mal en su debut.

121 pulgaric, día

jajaja, gracias marc2008 y herr Getern. No merezco esos elogios.

122 panyvino, día

Como mañana hagamos un buen partido que ponga en camino la consecución de la Supercopa, a algunas y algunos les va a dar un placer.... https://s26.postimg.org/45tjepieh/Meme_Center_1502571846690_859.jpg

123 jeramy, día

merenblu El ridículo lo haces tu aquí, con tus bluf sobre el impresentable calderón, el torpe benítez, y tus desmedidos elogios a Keylor (un buen portero, con muchas carencias), porque estabas seguro de que vendría De Gea; y Pogba no demostró nada del otro mundo, en el partido de la supercopa. Esta canción te la dedico. Por el título, sobre el precio de Pogba, y por los que acompañan a Julieta, que son como tú https://www.youtube.com/watch?v=LXFL5mdfP40

124 ruckus, día

Para ridículo, lo de Piqué. Al principio "Se queda" era que Neymar se quedaba, luego era sólo un deseo, y ahora era su último cartucho. Conclusión: no se puede creer a Piqué porque diga lo que diga, luego puede cambiar lo que quería decir. Ejemplo: Piqué dice "Mañana como lentejas". Podría parecer que Piqué quiere decir que Piqué va a comer lentejas mañana, pero es posible que quiera decir que Piqué querría comer lentejas mañana, o también puede querer decir que Piqué sabe que no va a comer lentejas mañana porque sabe que Shakira ha decidido que comen arepas. Otro ejemplo: posibles declaraciones de Piqué durante la campaña a la presidencia del Barça en 2025: "Si soc president, voy a traer a Cohonudinho Pernambucano". Esto puede decir que tiene un acuerdo con Cohonudinho, o que le gustaría tener el acuerdo, o que sabe que Cohonudinho nunca irá al Barça. Como para fiarse de Piqué.

125 hilarion, día

Pulgaric, ¿es una sensación mía o estás perdiendo facultades? Creo que antes insultabas más que ahora. Meses atrás arremetías contra el rey y la reina, llamabas "felatriz" a una colaboradora de LD y lanzabas otras injurias similares. Como te digo, últimamente parece que has bajado de nivel: espero que sea un episodio transitorio y pronto vuelvas por tus fueros, si no decepcionarás a vfawkes y ayer. Panyvino, ¿cómo se pronuncia "desgüazar", así, con diéresis? ¡Qué vergüenza!, pues no dicen en La Sexta que Paco era un corrupto que se enriqueció extraordinariamente en la posguerra...

126 panyvino, día

Así me gusta hilarion, que te dediques a cazar gazapos y gazapillos, en vez de ir de caza por las noches a las tantas a sacar personas de sus casas y darles matarile en el amanecer. Así me gustas más y no como aprendiz de tus abuelitos. ¡Agacha la cabeza y presenta honores!: https://pbs.twimg.com/media/DHA5cJ7XgAElZOm.jpg

127 Chachi, día

Morata es un fantástico futbolista, que ha demostrado ya sus prestaciones, como por ejemplo el año pasado en Madrid. Quizá no sea un supertop, pero le irá bien seguro

128 quirce, día

Que raro que nadie cuelgue enlaces de lo que esta pasando en Charlottesville y pidiendo condenas a la peña. Pidiendo condenas de los negros, claro. http://www.libertaddigital.com/internacional/estados-unidos/2017-08-12/violentos-enfrentamientos-tras-una-manifestacion-racista-en-virginia-1276604265/

129 marc2008, día

Panyvino, Muchas gracias por tu meme. Y que conste que salí favorecido.... PD: Espectacular el izado de la bandera. Un abrazo.

130 marc2008, día

Asoro, Las declaraciones de Piqué confirman tu opinión: Desde el día de la boda de Messi (30 de Junio), los jugadores del Barcelona sabían que Neymar se iba. ¿Alguien cree que esa información no llegó a la directiva culé? ¿A qué viene todo el paripé posterior?

131 pulgaric, día

sobre hilarion: No es una persona, es un grupo. Es una de las "cédulas" que el PSOE tiene en las redes sociales para hacer propaganda (casi siempre mintiendo y dando datos falsos), insultar, descalificar a quienes no opinen lo que manda la PSOE. Es una gente repugnante y sin escrúpulos ni ética ni moral, que por un sueldecito repiten consignas tan miserables como las siguientes: - jamás condenan a ETA y, además, defienden que los asesinos etarras salgan de la cárcel y ETA tenga un final impune y entre en las instituciones. - jamás condenan el terrorismo islámico e, incluso, lo justifican diciendo que Occidente (la víctima que los sufre) es culpable y merece esa respuesta por malvado. - defienden que a Occidente vengan 50 o 100 millones de musulmanes, sin renunciar a su Islam misógino y totalitario. Y al que se oponga le llaman xenófobo, inhumano y racista. ¿Motivo? Que PSOE y la izquierda mundial decidió que el Islam es una buena herramienta para acabar con el sistema capitalista y cultura cristiana occidental. Se le escapó a Carrillo (el carnicero de Paracuellos) cuando ya empezaba a estar medio gagá. - jamás condenan los crímenes del PSOE y del PC, y además los niegan, aunque estén demostrados y documentados como Paracuellos, las CHEKAS, Calvo sotelo... Su reacción: insultar al que denuncia esos crímenes. - son crisitianófobos: ni un solo día dejan de insultar y calumniar al cristianismo,a la Iglesia y a los cristianos de a pie. Aunque para ello tengan que remontarse siglos. Jamás reconocen que el mapa de países cristianos casi coincide como 2 plantillas con el mapa de países democráticos y más avanzados. Ni reconocen que el cristianismo sirvió para acabar con la esclavitud, instalar la igualdad de las personas, el derecho a la vida de todos aunque fueras un vasallo, etc. ASÍ ES EL PSOE ACTUAL: ESCORIA, MAFIA, TRAIDORES A SU CULTURA Y SU GENTE. UNA POCILGA.

132 pulgaric, día

y otra cosa en la que están el PSOE y sus grupos de propaganda como hilarion: la ingeniería social asu gusto, que imponen de forma totalitaria. Todo esto de la ideología de género, por la cual no hay hombres ni mujeres, y, por ejemplo, si un chaval de 12 años decide que es mujer, hay que aceptarselo y dejarle entrar en los baños de mujeres, etc. E inocular a los jóvenes el relativismo, que consiste en que no haya principios ni valores a los que asirse, que no tengan ninguna referencia ética ni moral ni cultural, PORQUE ASÍ SON MUCHO MÁS MANIPULABLES A PARTIR DE CIERTA EDAD. Y a partir de esa edad, sí que les dan algunas referencias e ideología OBLIGATORIAS, porque sino las siguen no encontrarán trabajo y serán apestados sociales. Ello incluye desprestigiar a la figura de los padres (en series de TV, por ejemplo) presentándolos como opresores que impiden el desarrollo de sus hijos, y como personas antiguas y trasnochadas que no entienden la sociedad moderna. Se trata de romper el vínculo de confianza entre padres e hijos, porque así, el hijo es mucho más manipulable de adoctrinar en la escuela. En cambio, sino rompen ese vínculo, el niño es más difícil de adoctrinar porque por mucho que el maestro le de consignas ideológicas, si llega a casa y los padres le dicen que eso no es así, el niño se fía más de los padres, porque es en los que confía. Quieren romper ese vínculo a toda costa. Es decir, el PSOE, actúa como las sectas más dañinas, cuyo primer paso para captar siempre es alejar al adolescente de su familia y hacer que acabe odiándola. Esto es la izquierda actual y esamafia de millonarios llamada PSOE. P.D.: No hay nada más propagandístico ni más ideológico que las actuales series de TV españolas. Incluidas las que parecen más inocuas porque son (aparentemente) comedias. Comen el tarro a niños y adolescentes.

133 Paracelso, día

Hala Madrid! y mi opinión... los jugadores deben suplementarse con vitaminas y suplementos como el condroitin sulfato y la glucosamina para prevenir lesiones articulares y recuperarse antes de problemas con sus cartílagos. Para saber más http://trucos-de-la-abuela.es/el-sulfato-de-condroitina-de-alta-pureza-puede-impedir-la-degradacion-articular/