Menú

Los cables de la operación Neymar

Los madridistas que no querían a Neymar, que son por cierto la inmensa mayoría, están de enhorabuena porque da toda la impresión de que el jugador tampoco quiere venir al Real Madrid: todos contentos. Los pasos hacia adelante que se le reclamaban desde el club blanco para poder recalar en el estadio Santiago Bernabéu los ha dado, sí, pero justo en la dirección contraria, o sea en la del Camp Nou, y el caso es que desde fuera da la impresión de que una operación que parecía complejísima, de ingeniería financiera, una operación muy sesuda porque había que conectar varios cables, el cable rojo del jeque, el cable amarillo del sueldo del delantero, el cable verde del consentimiento del resto de futbolistas y el cable azul de la opinión de la afición, se ha convertido de repente en una suma matemática para niños. El cable rojo del jeque ya no es un problema porque ya no es tan malote y de los 300 bajó a los 222 y de los 222 a los 120 y dos jugadores: ¡y eso que no se le podía ni mirar a la cara!...

El cable amarillo del sueldo del jugador tampoco importa porque Neymar estaría dispuesto a rebajarse el sueldo en quince millones de euros anuales, y eso que se fue por dinero; del cable verde del consentimiento del vestuario, a diferencia del Madrid, ni se ha hablado porque Messi quiere a Neymar y sanseacabó; y por encima del cable azul de la opinión de los aficionados ha pasado el Barcelona como si nada, y yo creo que hace bien porque un club de fútbol de la entidad del azulgrana no puede dejarse guiar por la opinión de nadie, ni siquiera la de sus socios. Así que, conectados correctamente todos y cada uno de los cables e insisto que visto siempre desde fuera, diera la impresión de que lo que convertía en complejísima la operación de la marcha de Neymar no eran tanto el jeque, el jugador, el padre del jugador, el resto de jugadores, la afición o el enrevesado entramado financiero sino el destino elegido por todos y cada uno de ellos; o lo que viene a ser lo mismo: como la primera vez, Neymar quiere jugar en el Barcelona y no en el Real Madrid y ahora, de nuevo, lo quiere hacer al lado de su amigo Messi, ya no le incomoda tanto su alargada sombra a la que vendría a cobijarse con las orejas gachas.

Hay otro cable: el cable negro de las tragaderas, que al ser tan amplias tampoco parece que haya que conectar. Las tragaderas que tiene el Barcelona como club al ir a buscar de nuevo a un futbolista que se fue como se fue, inopinadamente y de la noche a la mañana y por un puñado de dólares; las tragaderas que tiene al interesarse en un jugador cuyo padre tiene aún denunciado al Barcelona; y también las tragaderas del propio delantero, de la estrella, que diera la sensación de que tuviera doble personalidad: la del gambeteador provocador dentro del campo, la del niño fiestero que no hace otra cosa que colgar vídeos cantando, y la cobardica, la del deportista apocado y más bien conservador que, en vez de apostarlo todo a una aventura nueva como hicieron en su día Figo o Ronaldo, prefiere regresar para cobijarse a la sombra de Messi, reconociendo así definitivamente su superioridad.

Y, por último, nos encontramos con otro cable del que desconocemos su color y es el de la mala salud de hierro de la economía barcelonista, la que les permite a los culés ir a por Neymar con una mano mientras se cierra la contratación de Griezmann con la otra, se le dan 70 millones a un chaval de 21 años con el pie derecho y con el izquierdo se tienta a un NBA, a Mirotic, ex del Madrid para más inri. Lo que para los demás es un campo de minas, y ahí incluyo al club que más dinero gana y que tiene más valor de mercado, o sea el Real, para el Barcelona es un sendero despejado. Si en el Camp Nou consiguen juntar a Messi, Griezmann, Neymar y Suárez habrá que quitarse el sombrero porque será indudablemente la edición 2.0 del Real Madrid de los galácticos. Que eso funcione luego será otro cantar y habrá que conectar algunos cables más para despejar esa incógnita pero mientras que el Real Madrid sufre para traer a Hazard y lo de Pogba se le hace bola, José María Bartomeu parece el TEDAX más experimentado del planeta y recuerda mucho al antiguo Florentino.

Temas

Herramientas

34
comentarios
1 Elbosnio, día

Pole again.

2 BuitreN, día

Medalla de plata dedicada a la Tásfor.
Como en el cuento de Juan de Timoneda: "El que no te conozca, que te compre"
Buenos días a todos los buenos de este blog.

3 clander, día

cajon... hacía mucho que no conseguía uno.

Neymar puede funcionar en el Barça. Les pasa a muchos jugadores, que de repente se dan cuenta que en un equipo se dieron todas las circunstancias para triunfar, se creen que ellos son el unico factor de exito, se van fuera y ya nada es lo mismo. QUe se lo pregunten a Ozil, Snejder, Robinho, Di Maria, Jese...
No todos los deportistas de elite estan preparados para liderar un proyecto deportivo. A Messi, sin ir más lejos le han ido fumigando el vestuario de todos aquellos que le hicieran sombra para que él - que no tiene talento natural para liderar- se pudiera convertir en el lider del Barça.
Ney puede salirle bien al Barça, pero también das una señal a todos los jugadores: si eres bueno puedes presionar lo que quieras: si te lo dan, bien, y sino te marchas, que siempre hay tiempo de volver.
Espero que el Madrid no haga este tipo de cosas. Para mi que el club este por encima de los jugadores es mucho mas innegociable que el estilo de juego.
Hasta el PSG parece estar dándose cuenta

4 mrsambo, día

READY PLAYER ONE (2018) 2ª Parte. Asunción de responsabilidad y compromiso.

https://cinemelodic.es/ready-player-one-2018-parte-2-4/


READY PLAYER ONE (2018) 1ª Parte. Indagación en el alma. Defensa del individuo. Lo oculto. La última joya de Spielberg.

https://cinemelodic.es/ready-player-one-2018-parte-1-4/


MAD MAX cumple 40 años.

https://cinemelodic.es/trilogia-mad-max/

5 merenblu, día

Es que hay quienes hilan operaciones complejísimas como si fueran sumas de niños si lo necesitan; y luego está Homer Pérez, que si es necesario, lia lo que sea con tal de no sumar lo evidente, en este caso, en el centro del campo, como antes en el asunto goleador (cuidadín Zizou que todavía te la puede colar por el eje...)

6 Stradlin, día

He estado unos días de asueto respirando el aire puro de la Sierra de Guadarrama y por supuesto que he ido a Cuelgamuros a hacer una visita al Caudillo Invicto y a Jose Antonio otro ilustre "desaparecido" en una cárcel de Alicante.
Los he encontrado en plena forma,de momento me han dicho que no piensan resucitar pero que nada está descartado en un futuro. Me han comentado que han recibido muchas adhesiones últimamente,como Pelayo,Isabel,Don Juan de Austria,Alvaro Bazán,Blas de Lezo,Cortés,Pizarro,Ponce de León,Daoíz y Velarde etccc y que están muy agradecidos.
Isabel me ha comentado que estaría dispuesta a financiar una expedición para descubrir un Nuevo Mundo para encontrar la vacuna contra la Rojitis y Pipitis,le he dicho que se lo comentaré a mi amigo Merenblu para ver si nos apuntamos.Habrá novedades.

Cambiando de tercio que no de Tercios, los cables de la operación del Gallo Loco hubieran estado muy bien si Timo hubiese conseguido su fichaje pero si no es así,como parece que es el caso,esos cables son una bomba de relojería,verdad querido autor???

Nota.La Tásfor pipera tiene un inconveniente,hay dos gallos en el corral, uno que se cree el gallo de este blog (el que no nos lee) y otro fan de los Beatles en otro blog. Veo difícil solución a pesar de pilares revestidos de hormigón.

7 merenblu, día

Strad
Nos apuntamos, nos apuntamos!!! Además, dile a Isabel que llevamos más allá de los mares un buen cargamento de pipas de la Tásfor, a ver así se va recuperando.

8 Stradlin, día

jajajajaja sabía que podía contar con un buen amigo como tú. Isabel pronto estará al corriente.


Nota.Estarán muy saladas????

9 ayer, día

Me parece bien que no te interese la tásfor y que lo digas, estrad. Lo que no me parece cabal es que nos insultes; primero, hace ya tiempo, con el insultico gratuito de que la tásfor es una cursilada. Me pareció tan vacío que te lo leí pero no lo comenté. Más contenido parece que pretende tener lo de 'pipero'. Dices que la tásfor es pipera, pero yo miro y remiro su actual composición y, si pipero es grosso modo lo mismo que peresiano, los piperos de la tásfor están más bien en minoría, así que hurgas sin fundamento, además de que no comprendo por qué hurgas, sobre todo teniendo en cuenta que has tenido buena relación conmigo y otros miembros del grupo por español y blanco radical, como nosotros.
En cuanto a los gallos esos, preferiría que fueras más claro. Hace tiempo que no me paso por acá y no me cosco. En todo caso, ese par, uno chulo y otro amante de los Beatles, no creo que sean inconveniente para nada, tampoco para defender a España y su libertad y al RM.
¿A qué asomar yo de nuevo? Verás: tal ha sido el éxito de recientes incorporaciones que me decidí el otro día a pasarme por aquí a buscar más de lo bueno para nuestro grupo porque, de eso, siempre queremos más; todo ello, como siempre aclaro, sin perjuicio de la participación libre en este blo, cuya pervivencia y pujanza deseo y donde conservo buenos amigos.
Deja correr el agua que no quieres beber, estrad, tú sabrás por qué.

cazacacas@gmx.com

10 Stradlin, día

Te voy a ser sincero y sin bromas,Ayer,siempre tuve una muy buena relación contigo,me parecía muy interesante lo que decías.Además te tengo que comentar que también leo más que madridista (mqm) pero esto último tuyo,me parece una decepción.
Ya lo he comentado muchas veces soy libre y por tanto no necesito adherirme a un grupo para estar mejor.
Cursilería no me parece un insulto quizás algo despectivo,pero creo que en esta vida hay que ser coherente y yo lo intento aplicar en todos los ámbitos de mi vida.
Como sabrás de sobra,en este blog la inmensa mayoría sigue una linea incompatible con mis pensamientos y por tanto si defiendes la verdad y por tanto a España y al Madrid yo no puedo estar con ese tipo de gente.
Personajillos como Scaraman(el pobre Diablo) y diversos pretos,pues qué quieres que te diga?Quiénes son los buenos???éstos??

Nota.Como diría aquel,sin acritud,una decepción.

11 ayer, día

Yo vengo de decepcionarte, estrad, y tú, lo que son las cosas, de sorprenderme gratamente, pues creía que no me ibas a contestar de la manera como lo has hecho.
Tu explicación de que eres libre y no necesitas pertenecer a grupos ya me la diste en su día. La acepto. Otros me dieron la misma, pero no la encuentro convincente. ¿Yo soy esclavo y dependo del grupo? ¿Y tú? Estás aquí, ¿no?, luego necesitas este grupo, necesitas ser escuchado, como todos, intercambiar. Si no, meditarías pero no escribirías. Cada cual viene a fomentar lo que le gusta o le interesa, y por el camino se hacen amigos que opinan lo que tú y hasta lo contrario que tú si las personas son de una determinada pasta.
Yo no contrapongo a buenos de la tásfor con malos de aquí.
A la tásfor ha llegado del blo mucho bueno -eso es lo que digo- y quiero aún más.
Insulto o desprecio, ¿es esa coherencia tuya la que te fuerza a etiquetar lo que ya dejaste claro que no te interesaba? Piensa que tanta alusión tuya a la tásfor podría indicar lo contrario.
Los conozco ya de cerca, sin filtros. Tengo esa ventaja sobre ti, estrad. Todos y cada uno de los miembros de la tásfor han resultado ser cojonudos. Eso naides lo tenía garantizado de inicio. Siempre hay que dar el paso de arriesgarse. Me lo recordaba moja el otro día en un hotel del Limes. No te fíes de las apariencias, estrad. Te digo además por experiencia -referida específicamente a la tásfor- que en el trato pesonal se borran hasta los insultos más atroces puestos un día por escrito.
El merenio, tú y yo siempre hemos estado en el mismo bando, al menos, con seguridad, por lo que toca al meta, que es lo principal: España y la libertad; y lo mismo todos los miembros actuales de la tásfor.
En nombre de ese 'grupo' en el que estamos tú y yo, estrad, no me decepciones tú a mí: no des la varita con la tásfor, que ya me basto yo. Jajajaja

Echadle huevos:

cazacacas@gmx.com




12 ayer, día

Dios mío de mi vida, qué alegrón.
Acaba de ingresar el cuba a Mqm.
Ya tenéis otro motivo para asomar también -recalco, también- por allá.
Ni que decir tiene, estrad, que acabo de pedirle al cuba que ingrese además en la tásfor y me defienda de álex.

cazacacas@gmx.com

13 rrmm, día

¿Algún día se fiscalizarán las cuentas del F.C.Barcelona? Es increíble que pueda tener equipos en todas las disciplinas deportivas habidas y por haber, y pueda soportarlo con su masa social. ¿Qué pagan, 10000 Eur cada soio? o más bien recibe ayudas de la autonomía catalana, es decir, de todos los españoles.

14 Sabasgra, día

El Sabado estuve en San Millan de la Cogolla cuna del español y el vascuence.

En el Monasterio de abajo están las copias de las famosas glosas, y estaba junto a un grupo de vascos y vascas(hay que ser inclusivo) .

La guía explicando la importancia de dichas glosas dijo que las vascuences a diferencia de las castellanas ya casi nadie las entendían y yo pensé nos ha Jodi.o si los nacionalistas se han inventado una historia no se van a inventar un idioma.

Allí ni uno del grupo Vasco y vasca entendía lo que las glosas en vascuence querían decir.

P. D Me alegro por España sub21. Es muy fácil decir de Vallejo pero aquí se le ha crucificado por sus lesiones y recaidas

15 Stradlin, día

Los farsantes están dopados desde tiempos del Caudillo,lo que pasa que ahora de una manera bestial.
Es materialmente imposible tener equipazos en todas las secciones habidas y por haber(falta la de canicas),con presupuestos que no se ajustan al mercado. Todo esto en un pabellón como el Palacio Azulgrana más antiguo que el mear y con poca capacidad.Por no hablar de la asistencia a todos esos deportes.Y la capacidad de generar ingresos de esos deportes.
El caso más sangrante de máxima actualidad es el del posible fichaje de Mirotic con una ficha imposible de asumir y de nula rentabilidad económica,deportiva ya veremos.
Los farsantes son una máquina de AGITPROP separatista desde la Transición,subvencionada por la Generalidad (es decir por todos los españoles) y por el empresariado gorrón catalán,como la Caixa y demás empresas del régimen catalán.

Nota. A ver quién es el guapo que denuncia esto. Vuestro guerrero y heróico Timo ni está ni se le espera.

16 merenblu, día

Pues sí, Stradlin, para que luego digan que era al Caudillo a quien le ponìan la caza a we.bo, jeje.

Pues los sinver farsantes ni así son capaces de salirse del mapa, como bien sabe el circo jurgolítico que los mima. Hay que ser malos, perdedores y negaos, la vida les da el Timo con sus oportunos frenazos.

17 rey1952, día

Alguien piensa que en el Varça (o en cualquier otro equipo salvo City y PSG) caben Messi, Suarez, Dembelé, Neymar y Griezmann.
Ni por plantel ni por salario.
Alguno va a salir, entre otras cosas porque el Varça no puede pagar 250 doblones por Neymar y tendrá, llegado el caso, que dar jugadores a cambio.
¿No será Griezmann moneda de cambio?

18 rey1952, día

El nuncio del Papa dijo una verdad más grande que un templo: "el gobierno quiere resucitar a Franco", y es tan verdad que al gobierno le ha sentado a cuerno quemado.
En este gobierno se hartan a decir tontadas pero no aceptan que les digan las verdades, demócratas que son.

19 rey1952, día

Ciudadanos pide al Gobierno en funciones que "controle" a los bancos que suben las hipotecas.
¿Y después que viene?
¿Hacer con ellos lo que hicieron con las cajas?
¿Quebrarlos para después salvarlos con dinero de todos?
Demagogos populistas.

20 rey1952, día

Denuncian y condenan a un camionero por llevar serigrafiada a Pamela Anderson en la cabina semidesnuda.
¿Y la libertad pa cuando?

Los LGTBI pidiendo libertad, montando el número el día del orgullo y para llevar una foto de quien te de la gana como te de la gana, no hay libertad.
Yo entendería que Pamela o su representante lo denunciaran, pero esto es un disparate.

Ya estamos en la dinámica izquierdosa, libertad selectiva para cuando ellos les convenga.

21 rey1952, día

Me fastidia lo de Mirotic al Barcelona (si es que hay algo de cierto en ello y se llega a concretar), pero las cifras que se están manejando son un disparate para el baloncesto europeo.

22 Alfredo365, día

Comentario eliminado por los moderadores.

23 scaraman, día

Estuve ayer de viaje por trabajo y no me conecté en todo el día.
Así que he visto hoy cómo Ayer se echó la muleta a la izquierda y le metió un par de series de naturales a un ejemplar bragado, que parecía muy bravo pero que acabó manseando escandalosamente.

A ver si sabes de qué película es esta cita, querido Stradlin. Un tío malote como tú debe conocerla sí o sí:

"Respect for one's elders gives character. Just because you are a character doesn't mean that you have character."

Pues eso, aplícatela, amigo.
Un abrazo fuerte

24 Stradlin, día

El pobre Diablo ni entiende de toros ni entiende inglés ni entiende de na...,un copia y pega de google y el colegui cree que domina el inglés,me recuerda al usurero del blog,es para descojonarse.
Por motivos de trabajo no pudo intervenir ayer jajaja este menda qué coñ.o se ha creído???Si es para quererlo el que no le conozca.Eres un pringao con ínfulas,no dejas de ser un mindundi que a lo más que puede llegar a ser el porta maletas de la "muy" de derechas de la Bego jajajaja.

En cuanto al fan de los Beatles no quise contestarle porque ya le había dejado muy clarito mi postura y simplemente fui educado,cosa que tú no sabes lo que es.
Como no sabes de toros,te lo voy a explicar yo,así que agradécemelo,los toros aparentemente mansos son los más peligrosos para los toreros porque no saben por donde les van a empitonar,capisci???

PS (para las chuletas de Sajonia)

Nota. Isabel nos ha dado el ok para la expedición a Merenblu y a servidor,trabajaremos duro para llegar a buen puerto.La Tásfor pipera se lo dejamos a otros.

25 hilarion, día

Lucía Etxebarría critica a Rocío Monasterio y Zoe Valdés entra como un elefante en una cacharrería a terciar. La tercería, soez e indecente, consiste en decirle a Etxebarría “Vete a lavar el chocho que te apesta a fana (semen)”.
Menos mal que conozco a exiliados cubanos serios y respetuosos porque como juzgara a todo el exilio por el comportamiento de psicópatas y rabaneras…

26 Stradlin, día

La escritora Lucía Echevarría vuelve a estar estar inmersa en una polémica tuitera en este caso consecuencia de un tuit en la que ella criticaba las palabras de Rocío Monasterio en donde la dirigente de VOX afirmaba: «En los colegios se tienen que dar contenidos estrictamente científicos».

Esto replicaba la popular escritora a las palabras de la de VOX: «Esta inmigrante cubana que se ha hecho millonaria merced a oscuras operaciones de especulación inmobiliaria, ahora que no venga a darnos lecciones a los demás de lo que deben aprender nuestros hijos».

No quedamos Cantaora que los racistas y xenófobos eran los de VOX????

Nota. La pinta de la Echevarría muy limpia no parece,participó ya en algún reality quedando como una desquiciada,de las que le molan a la Cantaora.

27 merenblu, día

Strad
La verdad que la faena que te hizo me pareció de figurón. Mucho pico, pero sin cargar la figura en ningún momento.
Es normal cuando te vas acostumbrando a terciar con mansos sosotes que tragan cualquier pase sin darte problemas. Pero ayer se topó con un bravo Santa Coloma encastado con mucho para lidiar, y claro, quedó por debajo del morlaco porque las trampitas no cuelan igual...

28 scaraman, día

Un profesor que tuve en la universidad solía decir que el título universitario no daba más conocimientos, lo que daba era saber el qué buscar.

Para borricos como el malote guitarrero Google no sirve de nada porque no saben qué buscar.

Ya te gustaría a tí tener el trabajo que tengo yo, gañán. Solo te voy a dar una pista: me he visto varias semifinales de champions del Madrid gratis y jugando fuera de casa.

Cada vez das más pena. "Das pena, das pena, árbitro, hijodeputta.." A ver si sabes quién dijo esa frase.
Por cierto, no me has respondido a la de antes, merluzo. ¿Ves como ni siquiera sabes buscar en Google?

29 letissier, día

Esta semana el Milan ha sido sancionado por incumplir el Fairplay financiero...
Y la Juventus... ¿pacuando?
Lo de la casa culé solo se entiende desde el dopaje económico encubierto.
Cierto que varias de las secciones de las que presumen como el baseball rugby o atletismo en realidad ni pertenecen muchas veces al club (como pasaba con el fútbol femenino ahora que van dando la lata con el RM) y cuesta poco pero es evidente que para competir en Balonmano, futsal o Baloncesto manejan presupuestos exagerados, dando como resultado que sí, engrosan sus vitrinas claro, pero a cambio generan un agujero en las cuentas bestial. Los socios no pagan casi nada por la cantidad de opciones que reciben y aún así presumen cada año de estar saneados economicamente.
No entiendo la vara de medir. Tooodo el dia hablando de lo que puede o no puede fichar FP y estos se la pela, hoy al francés, mañana al brasileño, ahora me traigo un NBA (claro va a perder mucho dinero pq desde chiquitito es culé)
Por no hablar de las fichas astronómicas de la primera plantilla, solo messi cuesta 72 kilos al año brutos!!!!
De verdad que no entiendo nada... o si, que es lo pero.
Pero como se comenta por aquí... a ver quien le pone el cascabel al gato.
Monseñor Sistach lleva callado como una pehrra desde el fichaje de CR7... ¿Y la monja indepe?
¿Y los pseudoperiodistas deportivos de todo pelaje?
Pues eso.

30 merenblu, día

Hoy, retratos sevillistas del Florentimo a dos bandas.
Reguilón para la izquierda de allá, y nuestro canterano ya hecho un jugador así de banda derecha Sarabia, para París de regalo por cuatro duros.
Grande Homer Pérez.

31 merenblu, día

Hoy, retratos sevillistas del Florentimo a dos bandas.
Reguilón para la izquierda de allá, y Sarabia, nuestro canterano ya hecho un jugadorazo de banda derecha, para París de regalo por cuatro duros.
Grande Homer Pérez.

32 PiIori, día

Reguilón regresará si resulta que es suficientemente bueno. Bueno no es que se esfuerce, que tenga pundonor y compromiso, eso es otra cosa, muy deseable, pero no es ser bueno (para el puesto quiero decir). El jugador que necesita el RM en todas las posiciones es el que es muy bueno, no el que se esfuerza, eso sólo no es suficiente.
Y Sarabia, felicidades. ¿Sarabia jugando todos los domingos en RM? No me suena.

¡Que obsesión con FP!

33 Stradlin, día

Merenblu,el fan de los Beatles estuvo en plan "agradaor" pero nosotros lidiamos en La Maestranza o en Las Ventas en plazas de primera.
El pobre Diablo ha visto semifinales de Champions fuera de casa uhhhhhh,qué nivel!!!!será llevando las maletas de la Bego.Hace falta ser infantiloide para decir lo que dice.
Dudo que estuvieras en la Universidad,más bien de conserje,que es lo tuyo.
La frase anterior,la sacaste de Forrest Gump que es tú peli favorita,acompañado con muchas pipas y algunas "palomitas/os.

Merenblu,el Timo reforzando a clubs "amigos" si es que es un no parar,lo de Sarabia, nada el Timo C.F a por uvas, que es lo habitual.


Nota.Aterriza como puedas

34 merenblu, día

Strad
Y ya allanan los tentáculos mediáticos el próximo regalo: Lucas Vázquez, 15millones.
Seguro que para los pretos será otro al que ahora le falta calidad y sólo tiene compromiso, como el que viene esta temporada de comerse con papas a Marcelo y a casi toda la plantilla, que se le ha regalado al "amigo" sevillista y a Lope, jeje.
Una vez que te calmaron las lógicas y tempranas desconfianzas con Hazard y el 9, para quitarte de la cabeza un Camacho, Zizou, ahora tienes que decidir hasta dónde encajas el tiro de gracia florentimo de este veranito: ¿en la banda derecha, en el eje, o en ambos?
Es lo que tiene que, Klopp mediante, la negada Farsa acabara depre, again...