Menú

Los Bale están que lo tiran

Gareth Bale es imprescindible y caro, muy caro.

Los Bale están que lo tiran. Al parecer Warner habría ofrecido 50 millones de dólares a Christian por protagonizar Superman versus Batman. Alucinante, y más aún teniendo como tiene dicha productora cinematográfica una inagotable cantera de actores noveles que se patean a diario las calles de Hollywood con su álbum de fotos bajo el brazo esperando a que alguien les dé una oportunidad. Estoy por asegurar que si se acercaran a cualquiera de esos chavales que están a puntito de arrojar la toalla y le ofrecieran menos dinero, no sé, pongamos que sólo 25 millones de dólares por protagonizar la última película de la saga de Batman, diría que sí sin pensárselo dos veces. Sin embargo Warner está empeñada en dilapidar 50 en contratar a una estrella contrastada que lleva espectadores al cine por el simple hecho de ver su nombre en los títulos de crédito. Una locura.

Gareth Bale no es un canterano. Bale acaba de ser elegido el mejor jugador de fútbol de la Premier, que es una Liga bastante más potente que la brasileña, y eso cuesta dinero. Es cierto que su fichaje es considerado "estratégico" por Florentino Pérez pero eso no tiene nada que ver con el famoso modelo económico-deportivo. Por cierto, ¿qué quiere decir eso de modelo "económico-deportivo"?... Es la obligación de los directivos de cualquier compañía gestionar correctamente los recursos de sus accionistas y parece que, según lo publicado hace bien poco por la revista Forbes, Florentino no lo está haciendo del todo mal. Si seguimos por ese camino del modelo económico-deportivo volveremos a cometer el error que ya cometimos en su día con David Beckham al reducir su contratación al absurdo de la venta de camisetas.

Otro debate ridículo es el de la necesidad o no de fichar a Bale. Por supuesto que es necesario, imprescindible diría yo. La pretemporada ha sido magnífica pero el Real Madrid no vive de pretemporadas sino de títulos; es algo que le recuerdan insistentemente al presidente del club blanco cuando no los gana. Si Ancelotti respondió el otro día con Jesé y Morata a la pregunta que un periodista le hizo sobre Bale no fue porque ya no tuviera tan clara la operación sino porque a Villas-Boas le molestó que hablara en su día del galés. Gareth Bale es imprescindible y caro, muy caro. Estoy seguro de que cuando Florentino dijo que cien millones le parecían "mucho para todo" lo hizo para que no pareciera que al Real Madrid le daba lo mismo pagar cien que cincuenta. A nadie le da lo mismo pagar menos pero la operación de Bale requiere un esfuerzo superior simple y llanamente porque es un futbolista superior. Como el otro Bale, que es un actorazo, requiere de Warner que haga una inversión (que recuperará sobradamente) para que Christian se meta de nuevo en la piel de Bruce Wayne.

Temas

Herramientas

75
comentarios
1 josemp, día

en el paralelismo con el actor, toda la razón. Cada compañía invierte a su real saber y entender con natural interés en ganar y en revalorizarse. Luego se observan los resultados: hay apuestas millonarias que resultan rentables y otras que generan fiascos, así es the life. A pesar de todo, puede parecer excesivo romper la barrera del fichaje q supuso CR7 en estos momentos de tanta incertidumbre global, no? saludos “Y Montreal también para Nadal” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

2 mrsambo, día

THE HOST (LA HUÉSPED) (2013) Del guionista de El Show de Truman, director de Gattaca, y la creadora de Crepúsculo. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/08/critica-host-la-huesped-2013.html EL JINETE PÁLIDO (1985) Última Parte. Un duelo espectacular. Clímax perfecto. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/08/critica-el-jinete-palido-1985-ultima.html EL JINETE PÁLIDO (1985) 2ª Parte. La magistral dirección de Clint Eastwood. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/08/critica-el-jinete-palido-1985-parte-23.html

3 Osiris, día

Buenas Quizá conozcáis Wattpad, la plataforma de lectura gratuita para distintos cacharros modernos. Aquí tenéis un enlacito a los primeros capítulos de las obras que ha colgado mi hermano. http://www.wattpad.com/user/bizarro

4 putter, día

Mis arranques pro Mou han sido siempre como reacción a la inmisericorde campaña que la prensa le dispensó. Mis críticas, como reacción a los desmedidos elogios que sus partidarios le brindan. El nº 1 en el ránking de exageraciones se lo adjudico a Reala cuando afirma que Mou es, ni más ni menos, que un CABALLERO. Seguramente Pérez Reverte no lo explica bien en su novela y de ahí la confusión de nuestro compañero. Sin haber leído al citado autor, tuve el honor y la suerte de convivir con mi padre y mi abuelo y puedo asegurar que conozco bien el paño y de las muchas virtudes que adornan al Querido Líder, la caballerosidad no es una de ellas. Es más, un tío con pinta de cani poligonero como CR7 le ha dado un buen ejemplo al evitar responder a tres citas molestas: “triste” “creer saberlo todo” y “Real Ronaldo”. Mou, consciente de que su imagen no correspondía a su lamentable comportamiento, corrió a tatuarse en su muñeca izquierda los nombres de su tropa. La imagen comienza con ello a parecerse a lo que su comportamiento tiene sobradamente acreditado. P.D. Ya sé lo de “Real Ronaldo”, la traducción, etc., pero si alguien cree que Mou no dió la puntada teniendo el hilo es que menosprecia su maquiavelismo.

5 erzuru, día

Buenos y jumildes días. Amigo Quirce, hablando por hablar, al final da igual lo que tú y yo pensemos. Y tampoco pretendo convencerte. Mi punto de vista en este asunto viene de la cantidad de partidos que le he visto jugar al mushasho este. Es posible que me equivoque, pero a mí me parece un jugador sensacional y único por el que merece la pena invertir un dineral, si es que tienes el dineral. No creo que aquí haya cuetiones de humillaciones ni nada parecido. Yo creo que aquí unos están intentanto sacar todo lo posible y otros dar lo menos posible. Ni más, ni menos. Al Bayern y al Borussia les va muy bien. El Bayern se ha gastado un dineral fichando jugadores y el Dortmund está sacando la cabeza ahora. No hace falta recordar donde estaba hace cinco o seis años. Situación que, por ejemplo, el Madrid no puede permitirse. Es cierto que Javi Martínez por ejemplo, con sus 40 millones, no si acerca ni a la mitad de lo que dicen que piden por Bale. Ya me imaginaba que algo así me iba a responder. Pues bien, si a los 40 millones de Javi Martínez, le sumas treinta goles, potencia, polivalencia, técnica y, lo queramos o no, la imagen de marca de una liga como la Premier, a lo mejor no te salen los 100 millones pero seguro que una cifra escandalosamente escandalosa, que diría el otro, seguro que sí. Naturalmente que el Bayern o el Dortmund no tienen a Bale, entre otras cosas porque Bale, solo hay uno. Pero tienen otras cosas que el Madrid no tiene. Se trata de compensar las cosas de otros con las tuyas propias. Y sumar a Bale a las cosas del Madrid es mucho sumar. No es Di María. Creo que si no viene este verano, no vendrá. Es un barrunto. El tipo está en rebeldía encubierta. Que el jugador emblema de un equipo no esté presente en el día de la presentación del equipo ante su gente no puede interpretarse de otra manera. Está haciendo lo que yo creía que no iba a hacer. Está quedando delante de su gente como un traidor. Es lo ideal para quedarse un año más.

6 mrsambo, día

Y el Bale actor no es del Actor's Studio además, ni de La Masía ni ná. Yo por Bale también haría un gran esfuerzo, pero creo que influye el precio que tuvo Cristiano en su día, un precio que posiblemente se marque como límite. Desde luego no sé por qué tanto jaleo con lo que se gastará o dejará de gastar un club privado en lo que le sale de las narices. Todo esto está muy hablado ya.. pero claro se trata del Real Madrid. Pd. Putter, un placer leerte siempre.

7 Eguibar, día

El otro día, durante el partido contra el Inter, el tal Marcos López decía que el Inter seguía recuperándose de lo mal que lo dejó Mourinho (no es literal pero esa era la idea). Dada la buena pinta que tiene el Real Madrid, él o uno de sus acompañantes (no me acuerdo) tuvo que decir que a lo mejor el Madrid no sufría el estropicio post-Mou porque el Madrid es distinto para todo. ¡Qué coj.ones tienen! Y que obsesión con el portugués. Así que el Inter cuatro años después está como está por culpa de Mourinho. Y claro, el fichaje y debut en 1ª de Casemiro se lo tenemos que agradecer a Del Bosque, ¿no? Y el que puso de titular a Morata contra el Barcelona fue Pellegrini, ¿verdad?

8 erzuru, día

Y sigo. Bajo mi punto de vista, el fichaje del mushasho, se parece muy poco a los precedentes "caprichos" del Florentino. Retomemos el último de ellos, el de Beckham. Por aquel entonces en el Madrid estaba un tal Figo, que jugaba exactamente en el mismo sitio del inglés. De tal modo que en la única temporada que jugaron juntos, tuvieron que montar un batiburrillo de cojones para acoplar a aquello. A aquel Madrid le faltabe de todo: defensas y centrocampistas. Y se entendía muy mal el fichaje de un futbolista como Beckham para después jugar con un central como Pavón o Raúl Bravo. El Madrid de hoy tiene buenos jugadores en casi todos los sitios, no obstante, el Madrid de hoy, salvo Cristiano, no tiene nada parecido, ni mejor que Bale...ni por aproximación. Si no lo traen que sea porque es imposible y no porque piensen que el Levy es un tal o un cual, que los quiere humillar o que toda la panoplia de rojiprogres patrios se va a escandalizar por la pasta del fichaje. Y si tiene que ser el 31 de agosto a las doce menos cinco, sea pues. Por cierto, estuve viendo el partido del Tottenham y el Español. No me extraña que el Bale quiera salir. Lo que me parece milagroso es que ese equipo, sin los refuerzos que ya han fichado, estuviese el año pasado casi toda la temporada en la cuarta posición. Milagroso o, tal vez, muy lógico se se tiene a un jugador como Bale. Item más, el Madrid conseguirá dos añadidos obvios: que el jugador no vaya a parar a otro equipo que, tarde o temprano, se le enfrentará y que no todo dependa de Cristiano y sus eventualidades, ya sea en forma de lesión o de tristeza sobrevenida. Me cuentan que hoy el estadístico Relaño aconseja a Pérez, por el que, como todo el mundo sabe, siente un profundo respeto y admiración, que se lo piense y que recule. Ese consejo es otro motivo para no recular. Algo bueno estará haciendo Pérez. Yo, simple y humilde aficionado, también le aconsejo a Pérez: antes de decir no, piénsatelo.

9 putter, día

Mrsambo, el placer es mío. La verdad es que se desengancha uno varios días y echa de menos hasta a mi amigo el irlandés. Vuelvo a mi fiesta. Tiene razón Eguibar en lo del comentario sobre Mou. Yo ví el partido acompañado de bastantes madridistas y el apoyo a la teoría de Marcos era mayoritario. Poco valieron mis protestas, argumentos, etc. Un solar tras Mou, oiga. Lo del Madrid, la excepción que confirma la regla. Un sobrino ( el único culé de la familia) doctor becado del CSI. Es que con lo de Bale se financia el CSI no sé cuanto tiempo. ¿Y? Con los 5000M que Telefónica ha ofrecido por la filial alemana de KPM se financiaría unos cuantos meses más y no he leído críticas al tema. ¿Y lo de Bankia? De nuevo el temita de que el fichaje de CR7 lo pagamos todos. Miré a mi sobrino y le dije que podía esperar semejante argumento de cualquiera menos de un doctor y premio fin de carrera. Ante su insistencia me puse a dudar si mi memoria respondería y las copas me lo permitirían y me lancé. Préstamo por 76,5M concedido en el verano de 2009, a cinco años y con dos de carencia. Verano de 2010: Primer pago de intereses. Verano de 2011: Segundo pago de intereses. Verano de 2012: Tercer pago de intereses y primero de capital por 25,5M. Verano de 2013: Cuarto pago de intereses y segundo de capital por 25,5M. Capital pendiente: 25,5M y a mí, como español, no me han pedido un duro. Silencio y a otro tema.

10 freefigh, día

Leo a menudo pero escribo poquisimo, pero hoy no puedo resistirme. Al hilo de Relaño, ayer publicó otro articulito en El Pais sobre el secuestro de Di Stefano que es para echarse a reir ... o a llorar. Entre otras lindezas, confunde al presidente de Colombia en los 60 (cuando fue secuestrado) con el de Venezuela en los 80. Y luego una pelicula demencial sobre si tras la liberacion habia secuestraodres disfrazados de periodistas, de policias en el avión ... Por cierto, si es verdad lo que cuenta de que el secuestrador participó en la pelicula Real , The Movie, y que se quiso forzar una reconciliacion en la presentacion (a lo que Di Stefano se negó) olé por don Alfredo y bochornoso por el entonces presidente (el mismo que el de ahora). Saludos.

11 erzuru, día

Amigo Mrsambo, teniendo toda la razón en lo de Casemiro y Morata, te falta la tercera pata del banco: Varane. Ya que todos sabemos que Varane fue fichado por Zidane, en contra del criterio de Mourinho. Éste lo ha tenido apartado dos años porque no fue fichaje suyo, fue de Zidane y con Zidane no se llevaba. El periodismo fancudista y papafrita, clamó contra esa injusticia y, contra su propio criterio, Mourinho lo puso de titular en partido de Champions contra el City (aquel partido de las cantadas del sempertitularis y sus particulares celebraciones) y se cargó a Ramos, cuya cabeza llevaba pidiendo el periodismo facundista papafrita ni se sabe el tiempo, dada la dispersión del hombre tatuaje. Gracias a la falta de cojones de Mourinho y a su falta de criterio hoy tenemos un central de valor incalculable...al final de la temporada pasada. Y traigo a colación el asunto de Varane para juntarlo con el del Diego López. Y es que mucho me estoy temiendo que la lesión del bueno, buenísimo, de Varane va a servir de excusa cojonuda para tenerlo en el banquillo de forma inexplicable. Servidor piensa que el bueno de Varane, es bastante mejor defensa central que cualquiera de los dos del dúo zipi-zape, al menos por lo que han mostrado en pretemporada. Y qué decir de Diego López. El día del Inter, cuando el Madrid marcó el tercero, decidieron que el partido se había acabado y que procedía que los jugadores del Inter practicasen el tiro al blanco con Diego López. Pues ni por esas. Comparar el partido del Diego López con el del Casillas el día del Chelsea, es comparar a Gareth Bale con Di María. Como no pueden decir que Diego López estuvo mal, tienen que subir un peldaño la actuación del otro para igualarlas. Malos amigos tiene el Casillas, a los amigos no se les hace la pelota, ni se les niega la verdad. Y lo que yo he visto en estos partidillos de pretemporada es que hoy Diego López es bastante mejor portero que nuestro querido Casillas.

12 mrsambo, día

Al hilo del "enchufado" Casemiro y el tal Marcos que comentó el partido, tenemos una nueva teoría, y es que según él no se puede decir que alguien es un gran jugador hasta los 28 años... Así, sin anestesia lo dijo. Es decir, es ahora cuando se puede decir que Cristiano es un gran jugador, estos años atrás era un mindundi, Messi hasta dentro de unos pocos debe ser una promesa... De hecho no sé cómo dan balones de oro de esos a gente menores de 28... Lo de la manía persecutoria a Mou me hace gracia, sobre todo debatirla cara a cara, un placer oiga... Casemiro, Varane, Morata... Esas zurras sielnciosas de Mou.

13 Eguibar, día

As: "Los internautas coinciden con Ancelotti: Casillas es indiscutible" Según el Marca, también Casillas será el portero titular. Aunque lo veo negro, ojalá Angeloti ponga a Diego López. Lo que nos íbamos a reir. Más nos íbamos a reir si en los primeros partidos pone a Casillas y luego le da la titularidad a Diego López... Ya, ya sé que de ilusión también se vive.

14 reala, día

#4 putter Querido Putter, mi interpretación de la adivinanza de Arturo Pérez Reverte es que no hay caballeros en la isla, todos son escuderos, es decir, TODOS MIENTEN Y TRAICIONAN. Yo no soy tan pesimista sobre la condición humana, o al menos considero que en la vida real quedan algunos caballeros, que ni mienten ni traicionan. España siempre ha sido exportadora de quijotes y alguno queda. En este sentido, Mourinho se ha ganado mi reconocimiento como Quijote hispano por las bestiales campañas contra las que se ha batido. Y tiene mi agradecimiento por, en primer lugar, hacer frente al “invencible” FCB con una táctica que luego todos han imitado; segundo, por no callarse y decir lo que piensa sobre el del fúrgol, la UEFA y demás reala; y tercero, por ser fiel a sus principios y al RM. Y en esto supongo estarás de acuerdo, ha dejado desnudo a más de un supuesto icono del madridismo.

15 Nottias, día

Una vez que Mourinho desaparecerá durante bastante tiempo de las portadas (a pesar de la atención que le seguirán prestando a Londres con seguridad), el nuevo tema, por supuesto, se centra en la inmoral operación para fichar a Bale; de la "operación muy buena para el fútbol español" según el marqués del nabo cuando el Barcelona fichó a Neymar, pasamos a "ese dinero (para fichar a Bale), debería quedarse en suelo español". Una vez más, la coherencia por bandera y la prostitución intelectual "al dente". Y mucho madridista está empezando a caer, y la mayoría de esos descreídos no tiene ni idea del tipo de jugador que es Gareth Bale. Yo empezaría diciendo que el Tottenham pre-Bale era un equipo que ni se acercaba a la zona Champions de la premier, y rara vez alcanzaba los puestos de Europa League. Pues bien, con la baja fundamental de Modric el año pasado fueron cuartos única y exclusivamente por el galés, lo que ya dice mucho de su nivel, muy por encima del de su equipo. Es un futbolista con una potencia descomunal, y una velocidad comparable a la del propio Cristiano, ambos son dos verdaderas bestias en lo físico. Un disparo lejano entre los mejores del mundo que, por si solo, constituiría un importante recurso para el Madrid, al que no le sobra precisamente en este aspecto. Y de tronco nada, no hablamos de un Zidane y un Laudrup precisamente, pero tiene calidad de sobra unida a un físico privilegiado. Y, por supuesto, su polivalencia. Puede jugar de lateral siendo mejor que los dos que tenemos (de los mejores en su puesto), de interior o extremo (su puesto en el Tottenham), e incluso de media punta, donde se le ha visto en algún encuentro a buen nivel. Para mi, un jugadorazo que apunta todavia más alto y con 24 años. Mejora nuestro ataque y centro del campo de forma clara, y solo Cristiano, en estos momentos, le supera claramente. Y si además es rentable, pues mejor todavia. Yo lo tendría clarísimo con este futbolista.

16 cnn, día

Una puntualizacion, amigo Erzuru: Ni nuestro (Dios me libre), ni querido (puajgh), ni Casillas (topor).

17 reala, día

Sobre los canteranos: ¿Cuántos entrenadores del RM pasados sacaron a chavales de 18 años, 18 AÑOS, del Castilla en momentos cruciales del campeonato y les hundieron su vida profesional por no saber administrar los tiempos?. Hay que tenerlos muy gordos para salir CON 18 AÑOS a un campo con 80.000 personas aullando y no temblar como un membrillo. Sólo recuerdo el caso de Raúl, y por eso estamos en este foro. Mourinho consiguió que Varane cogiese confianza hasta convertirlo en buen Central, y seguro que aún le falta mucho que aprender. Lo mismo con Morata, poco a poco, fue dándole oportunidades y cogiendo confianza. Si el Bernabéu es capaz de pitar a los mejores, a estos imberbes se los comen por los pies y la prensa los entierra.

18 reala, día

Por una vez no estoy de acuerdo con Juanma. Si Bale es tan maravilloso, seguirá siéndolo el año próximo y mucho más barato. Yo pondría una cantidad alta, muy alta, pero que no pasara de los 80 Kilos, y trataría de rebajarla con jugadores como Coientrao o Di María. Atando a Bale con un contrato, en unos meses o días el jugador vendrá mansamente a Chamartín y sin necesidad de empeñar las joyas de la abuela. Como dice Libretto: PA-CIEN-CIA

19 cubano66, día

Buenas tardes. Estamos de acuerdo en que Bale es un gran jugador.Lo que me molesta es que quieran hacerse los "duros" con el RM.Levy jamas podra vender otro jugador en ese precio y todavia se hace el chistoso. Cuando FP diga que se acabo la novela Bale,veremos entonces al judio salir corriendo para rezar en el Muro de las Lamentaciones.Quien juega con fuego algun dia se quema.

20 reala, día

Totalmente de acuerdo, Cubano. Ahora que Bale se ha declarado en rebeldía, hay que pensar en el caso Llorente - Athletic de Bilbao. También es cierto que el presidente del Athletic es de los de la boina calada hasta los ojos. Esperemos que Floren sepa jugar bien sus cartas y se deje de fichajes estratégicos y demás mamarrachadas.

21 Paribas, día

Como dije ayer, lo de Neymar fue definido como "fichaje del presidente". En el Madrid, donde todo es como más importante y fundamental, se le llama "fichaje estratégico". Si seguimos bajando hasta Cádiz encontraremos otra expresión semejante: "sacarse la chorra". Parece que Juanma lo tiene claro, y me temo que Levy también. El falso remilgo de Floren con respecto al exceso de los cien kilos no va a dar resultado. Es un farol, y pagará lo que sea. Podemos hacer una porra.

22 credence, día

Así que en la repetición de la final de 1974, Beckenbauer y compañía iban dopados hasta las cejas...al final el Atletico va a tener su Copa de Europa.

23 credence, día

#20 Llorente no se declaró en rebeldía. Simplemente dijo que no renovaba. Pero nunca se negó a jugar con el club que le paga. Bastante diferente a lo de Bale. Si tuviera la mala suerte de lesionarse de gravedad en el partido de Gales habria que ver si seguía con sus números.

24 erzuru, día

El trabajo de Mourinho con Varane ha sido catedralicio, sublime e inigualable. De manual de curso de formación de jugadores. De impartir en las escuelas. Y el valor de ponerlo en un partido de champions por encima del Beckenbauer de Camas, con todo el periodismo facundista papafrita en contra, es de tener los cojones del tamaño del caballo del Espartero, pero no del tamaño de los cojones del caballo, sino del tamaño del caballo entero. En aquel partido el chaval estuvo espléndido, pero Sergurolo lo puntuó con un 5.5 y al Portador del Flequillo con un 7.5. Ese es el valor de tener amigos, quizás no tan amigos, entre el prenserío nacional. Conviene no olvidar esos detalles, ni los detalles del Marqués del Nabo Colgando cuando habla del fichaje del Neymar y de los dineros del hipotético fichaje de Gareth Bale. Otro motivo más para ficharle. Por cierto, y yendome del tema. Yo creo que Diego López es mejor portero Casillas hoy en día. Es lo que he visto...y mejor profesional. Del mismo modo que Carvajal, hoy en día, también me parece mejor lateral que Arbeloa, uno de los favoritos de Mourinho. Es algo que el facundismo papafrita jamás reconocerá: el mérito de algún jugador por encima de sus favoritismos casposos, peloteriles y rancios. Y el Portador del Flequillo tiene que ser titular pues porque sinnnn.

25 reala, día

¿Y quien te dice que los colchoneros no iban hasta las cejas?. Fíjate en Luis Aragonés y tal y tal.

26 Jenophon, día

Buenos y calurosos días a todos. Al hilo del atinado comentario de putter en su #9. Es curioso como a los españolitos medios, nos cuesta en general asumir que somos unos completos ignorantes en muchas cosas, y que eso no es malo per se. Como el caso de tu sobrino, suele ser habitual que personas por otro lado altamente cualificadas en sus ramas profesionales, se sientan por ello con redaños suficientes para sentar cátedra de cualquier cosa, de oídas (o leidas), da igual. Lo de Bankia me temo que ya se ha convertido en un mantra para atizar al Madrid. Se autoalimenta muy fácilmente porque en España la gente entiende que cuando un banco te presta dinero te está haciendo un favor, desconociendo que precisamente los bancos ganan dinero de esa forma. En España "se pide" un crédito, no se contrata. Bien que se aprovechan los bancos de ello.

27 credence, día

#25 Aquel partido se jugó 48 horas después de los 120 minutos de la final y unos corrían y otros no podían con las botas, resultado 4-0. Entonces se decía aquello de que los alemanes eran grandes y fuertes y ahora parece que se descubre que tenían ayudita.

28 reala, día

Pues a lo peor tienes razón. Con sólo 13 años, aún recuerdo como el locutor (¿Matías Prats padre?) se lamentaba por la mala suerte del Atlético. El segundo partido no lo vi; supongo estaría en el cole.

29 Mechorga, día

Lo del "modelo económico-deportivo" del Real Madrid lo utilizan los miramelindos de siempre como espantajo contra el club, como antes utilizaban lo del "complejo industrial-militar" contra los Estados Unidos.

30 Jenophon, día

Ahora se vuelve a filtrar en la prensa inglesa el interés ya conocido, hace un par de meses del Manchester United por Bale. ¿Respuesta a las declaraciones de Floren y sus "100 millones es mucho dinero"? Sigue la partida de poker.

31 JC73, día

Sr. erzuzu tras leer sus comentarios 8, 11 y 24 no puedo evitar preguntarle ¿se mete Vd en mi cerebro? ¿Es capaz Vd de leer el pensamiento a personas a las que no conoce y a distancia? Simplemente expresar mi total acuerdo no solo con sus opiniones sino con la forma de expresarlas, palabra por palabra y sin mover una coma. Y, por si alguien no lo ha entendido bien en sus comentarios, lo que erzuzu llama "cojones como el caballo de Espartero (el caballo entero ;-) ) no es otra cosa que independencia, profesionalidad, saber hacer y criterio. Por supuesto, eso no asegura que no se van a cometer errores, pero es una forma de proceder interesante y poco frecuente en este atomizado país.

32 quirce, día

Buenos dias, Resumiendo el debate sobre Bale, los defensores de su fichaje (cueste lo que cueste), dan por hecho como algo incuestionable ("imprescindible") que va a jugar igual de bien aqui que en su club de origen. Vamos, como si fuera un jugador de fifa 2013 o PES. Como si hasta la fecha ningun fichaje caro hubiera fracasado o defraudado en su nuevo club. Como si, si no lo fichasemos, ya nos pudiesemos despedir de cualquier titulo en el fururo. Perplejo me quedo ante tanta certidumbre...

33 Jenophon, día

Por cierto, dejando aparte las consideraciones meramente deportivas, está muy claro que Bale es un fichaje estratégico. La fuerza de este chico como icono publicitario en el mercado anglosajón es muy alta, y coincide plenamente con la estrategia del Club de trabajarse ese mercado. No es casualidad que llevemos varios años haciendo parte de la pretemporada en los Estados Unidos.

34 reala, día

Sobre las pretemporadas: Antes de Mourinho, viajes por Asia para rentabilizar fichajes. Lo que ahora hace el FCB. Con Mourinho, partidos de verdad en los EE.UU. para poner a punto el equipo. ¿Os acordáis cuando el Barcelona nos arrebató la supercopa y aún Rosell tuvo el desparpajo de decir que venían de la playa?. Normalmente, el trabajo bien hecho tiene su recompensa y así fue. A partir de ahí, se acabó el dominio del FCB: liga de los récords y que yo recuerde no volvimos a perder un solo partido contra la banda del "filósofo".

35 morlako, día

Bale es bastante más desconocido en Norteamérica que Cristiano Ronaldo. Años luz. A Bale lo conocen cuatro entendidos. Como a Neymar. Aunque a este último lo conoce toda Sudamérica.

36 Jenophon, día

Claro, porque Bale al igual que Neymar ni han ganado nada ni han jugado en equipos y competiciones punteras a nivel de clubes. Sin embargo lo importante para valorar el valor mediático de un jugador es la cuantía de sus contratos de patrocinio. Y esa información la tiene Floren. Eso si que sabe hacerlo muy bien, otras cosas no. Es sintomático que Bale sea la portada del Fifa 14 versión anglosajona, por ejemplo. En un equipo puntero Bale revalorizaría su imagen enormemente, y tiene un perfil personal que va a llegar muy bien al típico público WASP en E.E.U.U, que es por donde va Florentino. En época de crisis, y con la renegociación de los contratos televisivos en ciernes, el quiere abrir mercado en un nicho potencialmente de alta calidad.

37 Heute, día

Pues yo niego la mayor. Una fotocopia de CR7 que cuesta 120 millones es tirar el dinero. Lo que le hace falta al Real Madrid es un delantero matador que meta goles como churros...

38 Heute, día

Por cierto... Beckenbauer ha hablado de inyecciones de vitaminas. Que no soy yo muy fan de los bávaros, pero es que me hace gracia... sí, hombre, en celofán le van a dar al Atleti la Copa de Europa de 1974. Y dos huevos duros.

39 morlako, día

Bale no es portada del FIFA 14 en versión anglosajona, no. Es en el Reino Unido. En EEUU y Canadá es Messi (como en el Fifa 13). Y sólo Messi (a veces salen varios jugadores...).

40 morlako, día

Si vamos a valor mediático le hubiera salido más a cuenta al Madrid haber fichado a Neymar por 150. Ya era el más mediático de todos (más que Messi o CR) antes de fichar por el Barcelona, no se olvide. Pero, bueno, ya os digo que lo que pague el Madrid me viene dando igual, porque no es mi dinero.

41 AJO, día

De las decisiones de Mouriño cabria destacar el cumbramiento de Varane, las oportunidades a Morata y a Nacho, el haber expuesto a Casemiro y a José Rodriguez bajo los focos..y demostraron que tenían algo especial. Ha sacado del letargo a Benzema. Ozil ahora aguanta 90 minutos. Y que no se equivoque nadie: El bernabeu es muy duro con los errores. Ya pueden Pepe y Casillas no cometerlos, porque se les ha acabado el periodo de gracia. Digan lo que digan los "madridistas que trabajan en los medios", los piperos y los no piperos dictaran sentencia en cuanto vean cosas que no les gustan.

42 LiBReTTo, día

#30 Jenophon Mi olfato periodístico, que nunca me ha fallado, detecta nervios en el Tottenham. Unos nervios que se les salen por los sobaquillos y terminan por filtrar, a sus diarios de cabecera, unas noticias que no pueden ser más ridículas. Bale vale 10 millones menos que ayer y lo siguen devaluando. Malos negociadores, van a romper la cuerda y luego vendrán las lágrimas en diciembre. http://futbol.as.com/futbol/2013/08/12/primera/1376304556_102520.html Los de Levy, son unos nervios de los de "al borde de un ataque de nervios". Como ya dije ayer y anteayer, el Real Madrid dejará la operación Bale en 'stand by' hasta diciembre si el Sr. Levy no muestra disposición a negociar y en el Tottenham están desesperados por hacer creer que el Manchester United estaría dispuesto a pagar cerca de 120 millones de euros. Cualquiera que conozca el ManU sabe de lo ridículo de tal posibilidd. Sr. Levy, deje de filtrar tonterías. Está vd. haciendo el ridículo. Al final al Tottenham le va a pasar lo que al Ath. de Bilbao con Llorente. Deje de devaluar el precio del jugador que no supera EN NINGÚN CASO los 70-80 millones de euros. Yo no soy tonto, pero el Real Madrid mucho menos y Florentino sabe que él tiene los triunfos y la sartén por el mango.

43 credence, día

#38 Al menos Contador no se inyectó el filete.

44 Heute, día

#43 ¿Y? ¿Qué tiene que ver una cosa con otra?

45 LiBReTTo, día

Heute, tiene que ver con que hay gente pa' to. Tu dices, ¡qué azul está el cielo! Y te responden que ay que ver el Real Madrid, que Contador solomillo, que Nadal qué músculos... ¡Pos na! Luego dices, ¿tú eres del Atlético de Madrid? Y siempre te responden, ¿cómo lo sabes? Pues porque yo iba mucho al Calderón, a veces más que al Bernabéu y ne sé la canción. Luego hay Atléticos de bien pero con esos ni discutes ni na.

46 credence, día

heute #44, que el dice vitaminas como Contador decía que era un filete. #45 Acabaron la casa de Agüero?

47 Heute, día

46# Tendrían que ver si algún jugador del Bayern de los setenta hubiera dado positivo, ¿no?

48 credence, día

En aquellos tiempos no había control antidoping en fútbol. Pero hay una polémica en Alemania por el dopaje generalizado que hubo en la RFA en los 70, que han reconocido mayor que el de la RDA, y que incluía el fútbol.

49 Heute, día

¿Dopaje mayor que en la R.D.A.? En fin... Me gustaría saber quién ha reconocido eso.

50 credence, día

http://m.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2013/08/130805_ultnot_alemania_dopaje_am

51 Heute, día

Ya, y por lo tanto van a devolver los trofeos que ganaron... Sí, hombre, sí.

52 cubano66, día

Dopaje en la RDA?.Pregunten a Kornelia Ender que paso en las Olimpiadas de Montreal en 1976.

53 LiBReTTo, día

Mejor hablemos de Bale. Y si hablamos de devolver que sea de la devolución de Gibraltar. http://www.youtube.com/watch?v=v5R-cuvGZTI Mejor nos iría con un ministro que hablase así de claro. ¡GIBRALTAR ESPAÑOL! Si esa fuese la voz de España lo sería, ya lo sería.

54 ozu, día

Ozu PARTE I: En mi primer día en Londres acompañado de mis gemelos Tim y Harry y de su madre Michelle, me crucé con Jose Mourinho paseando de incógnito, al menos me lo pareció porque andaba solo sin que le molestaran. Me apercibí de que era él por el aroma que disipaba su perfume favorito que entró de lleno en mi sensible pituitaria, una fragancia fresca sin estridencias. Su reloj cronógrafo de 260 libras, nada de lujos también le identificaba dado que vestia con ropa de sport y mangas cortas. ¿Qué como supe que era él por esos dos detalles absurdos e intrascendentes?. Porque lo conozco bien, no hacía falta llamar a Sherlock Holmes, o al teniente Colombo. Soñé muchas noches con él poniéndome en su pellejo, su paciencia "trapense" con los periodistas cuyo objeto era denigrarle con infundios y calumnias. Su llegada a los entrenamientos y encontrarse con aquellas caras largas de desprecio. Me dí la vuelta y llamé su atención. Hola José, me llamo Angel y soy un admirador de su trabajo. Really?, ¿de verdad? preguntó. Si. Soy aficionado del Real Madrid y aquí del Fulhan como mis chicos. Entonces somos vecinos, respondió inclinando sus labios que describieron una dulce mueca. En España la prensa te hecha de menos, no hay un día que no escriban de ti. De manera inconsciente me había permitido tutearle sin que ello le supusiera ninguna molestia, al contrario, se me hizo más cercano. Supongo, que nada bueno, inquirió. Si, no hace falta suponerlo, respondí. Yo sigo defendiendo tu trabajo, somos muchos quienes lo apreciamos... A Angeloti ya le están haciendo las alineaciones para que juegue "el topo", le solté directamente trantando de provocar alguna reacción. Se mostró frío, sin que le sorprendiera mi comentario. Aquello ni es prensa ni nada parecido, es cine, contestó. Yo ahora me siento feliz, hago mi trabajo y la gente lo respeta, la presión me la pongo yo. Me hubiera gustado estar más tiempo con él, que me diera respuestas.

55 ozu, día

Propuse invitarle a tomar café, o cerveza en las terrazas al final de Slone Square donde nos hallábamos, pero lo desestimó aludiendo que tenía prisa y cosas que hacer, que otra vez sería. Requerí de nuevo su atención advirtiendo que sería difícil volvernos a encontrar en parecida circunstancia, pero fue imposible prolongar más aquel breve encuentro. Posó sus manos en los hombros de los gemelos y esbozando una leve sonrisa dijo. Tienes unos hijos preciosos. Trataré esta temporada que se hagan del Chelsea. ¡No!, respondieron mis chicos al unísono siendo Tim, el mayor, el que más énfasis puso en la defensa de su equipo iniciando uno de los muchos cánticos compuestos por los hinchas del Fulham. Eso fue todo, nos dio la mano uno a uno y nos quedamos parados en el sitio viendo su figura desparecer caminando entre la gente . Me hubiera gustado hacerle tantas preguntas, tener una conversación. Eso si, me confirmó que Gareth vendrá al Madrid.

56 Jenophon, día

LiBReTTo, el original da mas información que el periódico español: http://www.independent.co.uk/sport/football/transfers/manchester-united-are-ready-to-enter-race-for-gareth-bale-8756408.html Para empezar reconoce que no hay una oferta en firme y después hace elucubraciones sobre la necesidad del United de hacer un gran fichaje para apuntalar el proyecto Moyes. Huele mucho a humo. Pero la clave está en el jugador. Al final jugará donde el quiera, a su nivel se lo puede permitir.

57 LiBReTTo, día

Huele musho a humo, Jenophon. El Tottenham debería intentar vender a Bale este verano, ¿y se está dedicando a vender humo? Me parece que todos los elogios a Levy por el fichaje de Modric tal vez, y digo tal vez, el que los merecía era Florentino. ¿Tan caro fue Modric por 30 millones? No, y si esperan al 31 de agosto Florentino seguirá teniendo los triunfos y la sartén por el mango en diciembre. No hay ninguna prisa, que lo mejor que va a sacar el Tottenham esperando va a ser que el Madrid se retire y vamos a ver el ofertón del Manchester United que nunca ha hecho un gran desembolso por nadie. Y por Bale se requiere un gran desembolso. Puede que el Manchester le eche una mano al Tottenham para poner nervioso al Real Madrid pero si es Florentino listo les dirá que van de farol, que él va a esperar a diciembre. Y en agosto, en diciembre o en junio de 2014, Bale seguirá queriendo cumplir su sueño. Y eso solo se lo puede dar Florentino. Vamos ya. ¡GIBRALTAR ESPAÑOL! Ingleses GO HOME, que Bale es Gales. Y los galeses, como los irlandeses, son buena gente.

58 reala, día

Ozú: Bonito relato. Este foro cada día me engancha más.

59 reala, día

Desde la vergonzosa retirada del Sahara español, traicionando a los saharahuis, no levantamos cabeza. Pérez Reverte dice que es mejor regalarlo que seguir haciendo el ridículo. Pues va a tener razón, porque con este gobierno de derecha tonta y acomplejada, y estas izquierdas cainitas, no hay nada que hacer. Así nos va.

60 Jenophon, día

Morlako #39,40: Cierto, error mio, la versión useña del Fifa 14 lleva a Messi en la portada, lógico teniendo en cuenta que los mayores consumidores de soccer allí son de origen sudamericano. La versión UK a Messi y Bale. Yo hablo de un mercado WASP, de origen puramente anglosajón, y mayor capacidad adquisitiva en general, que aunque ahora sea minoritario tiene mucho potencial desde un punto de vista puramente económico. Y te vale de muy poco a efectos de amortización de una inversión, tener un jugador con un alto valor mediático si no te llevas una parte directa de la tarta que produce sus derechos de imagen, caso de Neymar. Ten en cuenta que yo no estoy hablando de amortizaciones de rendimientos deportivos, sino de la amortización de un activo y de su potencial productividad económica.

61 sjou, día

Yo, pago sobre todo por un buen guión. Al cine no me lleva un actor o un director sino la historia. Si además está bien contada pues miel sobre hojuelas. Hay películas infumales de De Niro, Brando, etc,etc. Ya vimos lo que fue capaz de hacer A. Landa con un buen guión pese a ser catalogado como un actor esteriotipado. Nadie es imprescindible. Ni bale ni CR7 ni nadie el Madrid existía antes de ellos y continuará tras ellos. Así que menos lobos tacirupeca. Ya puede Warner pagarle un pastón, o dos al Bale que si la peli es un pestiño va a perder dinero a cascoporro. Lo que tiene que hacer sir l´ancelotti es un buen guión y conseguir que los actores estén a la altura de él. Lo demás, propaganda, trailers efectistas y poco más. Eso sí, el presidente bandazos va a fichar al Bale porque sí, porque le da la gana. Para eso colecciona cromos y entrenadores. Equipo, eso qué es lo que es ???. Yo ficho los jugadores que me gustan y punto, el entrenador ya los hará jugar.

62 JC73, día

sjou el Madrid existía antes de Distefano, pero no es lo mismo antes de Don Alfredo que durante y después del más grande. Y es que hay actores que encajan en cualquier buen guión y hay otros que cogen cualquier cosilla y la convierten en un taquillazo. Como CR7 o Bale. Seguro que hay más pero yo me quedo con los mios (o con los que quieren serlo).

63 sjou, día

CR7 coge cualquier cosilla y la convierte en un taquillazo ???. Pues llegó hace tres años va a cumplir 29 y lleva una liga con el Real Madrid. Se pone al lío ya o va a convertirse en un actor de reparto sin más.

64 dmolina, día

#67 Y hay actores que, además de ser buenos, solo con su presencia llenan las salas de cine por lo que su rentabilidad está asegurada.

65 quirce, día

No puedo estar mas de acuerdo con sjou. Me da la impresion que dentro de nuestra "familia" estamos divididos en tres y no en dos: -Los piperos de toda la vida -Los que tienen como referencia el ranking que publica Forbes -Los que tenemos como referencia el palmarés y los titulos. Ya sé que muchos me vais a llamar provocador, pero no me cuadra en algunos su defensa de la labor de Mou, la meritocracia, el partirse la cara por el club y la patochada de pagar gusto y gana por Bale.

66 quirce, día

62 JC73 : Desde que intervengo por aqui, creo que no he citado ni una sola vez a cr7. A mi cr7 me ha puesto de los nervios durante sus 2 primeras temporadas. Le tenia mania. Le he visto tener fallos dignos de jugador mediocre, muchas figuritas, muchos molinillos con las piernas, mucha "pose" tocando el balon, muchas "caritas" y muchos pases fallidos de menos de 5m por tanto querer tocar el balon con "délicatesse", le he visto mas de una vez perder el balon y dar la espalda a la jugada, aunque un compañero hubiese recuperado el balon perdido por él, le he visto muchisimas veces encarar al defensa pero ser incapaz de desbordarle y pasar el balon al final atras. Esta misma temporada, contra el Dortmund en el Bernabeu, el Pipa le puso un balon a la cabeza delicioso, de esos que te llegan 2 o 3 por carrera, bombeado idealmente, con el defensa mas cercano a 5 metros de él sin presionarle, con el portero petrificado debajo de los palos, a 9 metros de la porteria, os acordais de esta accion? ibamos 0-0...y la dio con la oreja el tio!!! casi la manda a corner. Luego, si, luego a partir de ahi, el resto de la temporada, todo ha sido exibicion o casi...pero cero titulos oiga. Luego si, se ha hinchado a meter goles, pero esa no es su funcion principal, cuando le han puesto de 9 no ha funcionado mucho. Ha marcado tantos goles porque no ha coincidido con un Ronaldo (el verdadero ;) ni con un Van Nistelrroy, ni con ningun killer de 9. Comparemos los titulos obtenidos por el Madrid con Di Stefano o con otros y con este...

67 Mojama, día

De todas formas, credence, puedes descansar tranquilo. Después de estas revelaciones confirmadas por el mismo Beckenbauer, la LFP, España como siempre pionera, va a iniciar un control antidopaje que ríete tú de los ciclistas. Será el estándar que adaptará la UEFA primero y la FIFA después. No pasará nunca más. (¿Blanco y en Botella? - Filete de Irún)

68 Aegon, día

Buenos días. Pues el filetito de Irún le ha salido a precio de ganaderia entera, porque entre"picos y flautas" y abogados, preguntale al chaval de la bici. Lo mismo si hubiese dicho que se habia dopao se hubiese ahorrao unos kilitos y no de solomillo precisamente.

69 Aegon, día

Buenos días. Ozù. Cojonudo el relato, y muy muy creible, todas las referencias que me han llegado de él han sido en esa misma linea. Alguien cercano, respetuoso, educado. Yo, por mi trabajo, he conocido gente famosa que se dedica a poner su jeta en la caja tonta. Los ves por el tubo catódico y son amables, elocuentes y simpáticos. Cuando no hay focos y en las distancias cortas, ves que estàn llenos de soberbia y prepotencia. Tambièn he tenido experiencias buenas con otra gente que pensaba que iba a ser prepotente dado su currículo a nivel internacional y me he encontrado a gente sencilla, trabajadora y muy cercana. Dicen que las apariencias engañan y que verdad o mentira dependen del cristal con que se mira. Mou fuè un personaje maligno para la pseudoprensa, pues cortò de raiz sus privilegios y mamoneos. Fuè el que a su plantilla la privò de andar mercadeando con esta gentuza de forma abierta, luego iban a la selección y allí si, ahi colegueaban y entre risas, como la lumbrera de central que tenemos, se desquitaban de la seriedad y rigor que imponia el portuguès.

70 AJO, día

Aunque Mouriño se haya ido, creo que deja una serie de lecciones que no caerán en saco roto. Florentino será lo que sea, pero no es tonto. De hecho, lo reconoce en cada ocasión, poniendo de relieve que Mouriño les ha enseñado el camino. Es tontería darle mas vueltas: Se fué y posiblemente no volverá, pero mal le irá al Madrid si olvida su legado: Disciplina, profesionalidad, oportunidades al que se las merece, oportunidades dosificadas para no quemar a jugadores, competencia por el puesto, denunciar los errores. Los miserables seguirán hablando del dedo en el ojo, de señalar a tal jugador, de su relación con CR, etc. El Madrid debería tomar nota de su trabajo y exigir lo mismo o mas a sus técnicos y jugadores. Hoy el Madrid tiene dos asignaturas pendientes: - Rechazar a un jugador por precio excesivo, con lo que abaratará futuras adquisiciones, y - Traspasar a algún jugador carismático, sea iker, Ramos, Pepe, incluso CR..., para enseñar al resto quién manda en el equipo.

71 putter, día

Buenos días. Bonito relato Ozú. Como padre agraciado también con premio doble me llama la atención cuando llamas a uno de tus hijos “el mayor”. Los quince minutos que separan a los míos no me llegan para hacer esa distinción. Amigo Quirce 66# con todo el cariño y el respeto que me mereces, te recomiendo que cuando escribas sobre CR7 lo hagas “paniagua” (Miki dixit) porque, en caso contrario, te sale lo que te ha salido. Tras D. Alfredo, CR7 es el mejor jugador que ha vestido la zamarra madridista. Por técnica, capacidad física, profesionalidad y rendimiento. Si ha habido pocos títulos no se puede achacar en ningún caso a su falta de compromiso y efectividad. Me tenéis hecho un lío. Cuando ya me he convencido de que 1 Copa, 1 Supercopa, 1 Liga, romper la hegemonía y comerle la tostada al mejor equipo de la historia, 3 semifinales de CL, etc eran brillantísimos logros de Mou, al enjuiciar a quien más puso para lograrlos se convierten en sonoro fracaso. Aunque el amigo AJO me encuadre entre los miserables, creo que Mou no estuvo fino en el asunto que desencadenó las hostilidades con CR7. La precipitación en el saque de banda en el Madrid-Valencia, que propició una pérdida de balón cerca de la línea de fondo valencianista, podría considerarse una infracción leve comparándola con la desproporcionada reacción del Míster, quien montó un tremendo pollo en la banda y lo continuó en el vestuario. Tampoco ha estado fino aludiendo al tema públicamente mientras el jugador le muestra lo que debe hacer un hombre: callarse.

72 erzuru, día

Buenos y jumildes días. Sigamos con el caso Bale. Parece ser que también es molesta la actitud de quienes queremos que fichen a este mushasho. Y la verdad, no lo entiendo. Por contra, yo tengo claro que la gente que defiende la postura contraria tiene sus razones y merece un respeto. Eso sí, de todos los argumentos que manejan solo entiendo uno: el dinero. Es más, en algún caso hasta parece que el pastizal se lo fueran a pedir a ellos. Se han dicho cosas de todo tipo: que Bale tapará la progresión de Jesé y Morata. Y digo yo que en todo caso tapará la progresión de Di María, si es que le queda algo por progresar. Al Jesé le tapará Ronaldo y al Morata le tapará Benzemá...digo yo. Y a continuación algunos claman por olvidarse del galés y fichar un delantero centro. Entonces, parece ser, la progresión de Morata y/o Jesé ya no importan tanto. Lo volveré a repetir. NO se trata de traer a Bale a cualquier precio y si fuera nececesario hacer una cuestación cada domingo en las puertas del Bernabéu. Se trata de traerlo al precio al que el Madrid pueda pagar sin poner en riesgo su patrimonio. Y si el precio es alto, en ese sentido, será uno más de los fichajes del Madrid. Otra agarradera argumental es que no ha ganado ningún título importante. Como si lo de ganar títulos fuese cosa propia de un solo jugador, mientras estamos viendo como el mejón de la historia y más allá es incapaz de ganar na de na, cuando se le saca de su club. Otros apuntan a los motivos por los que algunos creemos que jugará muy aquí. No soy capaz de ver el futuro. Sé que lo habitual es que los grandes jugadores, jueguen bien. Y si se les rodea de buenos jugadores, puede que hasta jueguen todavía mejor. También sé que si fichas a un Sahin a diez millones la cabeza, pensando que has fichado la bomba, y después pasa lo que pasa. Justo al revés que Varane. Queda el asunto de la pasta. Precisamente el tema que Pérez maneja como nadie y que menos deberia preocupar.

73 erzuru, día

Y sigo con Bale. También se ha dicho que es innecesario. Llegado a este punto me parece que el argumento es una broma de mal gusto. ¿Innecesario? ¿por qué es innecesario?...¿tal vez porque hay otro jugador que ya juega en un sitio parecido? En tal caso, y lo vuelvo a repetir, ese argumento haría innecesario un hipotético fichaje de Messi, ya está Ozil, por ejemplo. Algunos nos lo quieren vender como un jugador buenecillo, sin más. Un extremito decente, con un disparillo aceptable y que parece que es rapidito. Esto es cuestión de gustos. Mi gusto en particular se basa en los partidos en los que le he visto jugar...y son unos cuantos. De hecho he visto algunos partidos del Tottenham solo por verle a él, incluso de antes del cisma este del fichajeo. Y me repetiré como el ajo: sí, es verdad, es extremo...e interior, y mediapunta y hasta defensa. Y en todos los sitios a un nivel que ningún jugador del Madrid, NINGUNO, sería capaz de alcanzar sumando los rendimientos. Puede que no sea tan bueno como Cristiano Ronaldo en lo suyo, pero no le iría a la zaga por la capacidad de remate que tiene el mushasho. No me cabe ninguna duda de que es mejor extremo que Di María, que no desentonaría, por su técnica, de mediapunta y que es mejor lateral izquierdo que el Marcelo y el Coentrao, de aquí a Lima. Pero tal vez sea que, como siempre digo, mi televisor me hace ver cosas que no están ocurriendo en la realidad y resulta que el mushasho es un zoquete y un sobrevalorado. No diré que no y que cuando venga nos estemos dando de cabezazos contra el muro de las lamentaciones. Pero eso no es lo que yo he visto en los 3 o 4 años que llevo viendo al mushasho este. Y acabo. No sé si es un capricho de Pérez o no lo es. Si lo fuera, me parece el menos caprichoso de todos los caprichos del susodicho. Un capricho es tal, cuando en lugar de atender a las necesidad más urgentes, te das a las superficiales. Un capricho es traer al Neymar y tener que mendigar un central.

74 Nottias, día

Buenos días a todos. Aun a riesgo de meterme en otra Yihad, la Pro-Bale en esta ocasión, me gustaría comentar los argumentos que están surgiendo en la prensa y aficionados para no ficharlo: 1) Por supuesto, el socorrido gasto inmoral en el fichaje, que no lo es tanto cuando el Barcelona pone 100 kilos en la mesa por Neymar, o el PSG más de 60 por Cavani. Siempre surge esta pólémica cuando el dinero es del Madrid, y la conclusión es muy clara: si tengo el dinero que pienso gastarme en el jugador, y me viene bien, pues me lo gasto, tal cual, igual que hacen los demás y no se da tanto el latazo. 2) No ha demostrado nada en un equipo grande y/o no ha ganado títulos. Típica excusa peregrina, y digo yo que mejor empiece a ganarlos con el Madrid que con otros. Por lo pronto, con un Tottenham sin Modric ha alcanzado la Champions League, y todos los que sigan la Premier sabran que los Spurs no están metidos en esas peleas por regla general. Con Gales tampoco va a ganar Mundiales y Euros precisamente. 3) Vendría a viciar las "modélicas" relaciones del vestuario; solo faltaría que el muchacho tuviese opinión propia aparte del Casillato, y en plena campaña para largar a todos los elementos incómodos como Arbeloa, Coentrao, Khedira... 4) Los futbolistas británicos que no triunfan fuera de las islas y que a mi me sigue sonando a leyenda urbana. McManaman no lo hizo mal aquí, y los jugadores de las islas no suelen salir mucho de allí, de ahí que no existan muchos puntos de comparación. 5) Es fichaje de Florentino y ya no quedan Mourinhos a los que atizar, y dado que la mayor beligerancia al fichaje viene, como no, de los medios de PRISA, pues como que tampoco les veo yo demasiado objetivos en este punto. 6) Cortaría la progresión de Morata y Jesé; y digo yo, ¿como va a poder un interior zurdo (o cambiado de banda) hacer peligrar los puestos de los dos canteranos?, ¿no amenazará más a Di María por ejemplo?.

75 RicPazos, día

El dinero es el Madrid. Si tiene suficiente y cree que tener a Bale jugando en Madrid les reporta más beneficio que tener 100 millones de euros y emplearlos en otra cosa, adelante. Unos se gastan dinero en tal o cual botella de vino, en tal o cual prenda de ropa, y el fundamento es el mismo: quien tiene dinero y cree que lo que piden por un bien o servicio es mejor que tener el dinero para usarlo en otra cosa, está en su derecho de gastar.