Menú

Los alemanes los prefieren serios

Existe algo personal y deportivo en Drenthe que no convence a su entrenador; por el contrario, existe algo personal y deportivo en Baptista que sí le gusta mucho a Schuster. Para acertar con el alemán, los jugadores del Madrid no tienen más que evitar comportarse como el holandés y preguntarle al brasileño qué es lo que hizo para conseguir darle la vuelta a una tortilla que tenía muy mala pinta, la verdad sea dicha. Schuster, que fue cocinero rebelde antes que fraile respondón, los prefiere serios, siendo Robinho su único desliz conocido hasta el momento. Con Rijkaard, sin embargo, los jugadores no saben exactamente a qué carta atenerse y el debate continúa abierto y sangrando por la herida: ¿por qué jugó Ronaldinho? ¿Y por qué no entró mucho antes Bojan? A lo mejor el Schuster que entrena prefiere a futbolistas que no se parezcan ni por el forro al Schuster que jugaba, un demonio rubio a quien todos doraban la píldora porque era un superclase. Es posible que Drenthe sea un diablo con rastas, pero que no atesore en sus botas ni la mitad de la clase que sí tenía sin embargo Schuster, y por eso el chico esté chupando siempre banquillo.

¿Por qué jugó Ronaldinho? La pregunta, realizada por supuesto después de la derrota azulgrana, suena a ventajista. Jamás habría osado preguntarse nadie por qué jugó Ronaldinho si éste hubiera sido autor de un par de goles y le hubiera regalado otro a Eto'o; pero Ronaldinho, que salió de titular, estuvo regular tirando a mal, lo mismo que el resto de su equipo. Nadie abucheó a Xavi, desaparecido en combate, o a Deco y Abidal, que tampoco estuvieron, y las iras del público fueron teledirigidas hacia Ronaldinho. Si yo fuera un mal pensado, que no lo soy, deduciría que, colocando al brasileño en el once titular, Rijkaard sólo podía ganar: si funcionaba porque funcionaba y si no funcionaba porque todo el mundo señalaría inmediatamente al jugador como único responsable de la derrota de todo un equipo. Bojan chutó una sóla vez a puerta y parece como si él solito hubiera ganado su tercera Copa de Europa; uno de los que sí ganaron la segunda tuvo que salir anoche por la puerta de atrás del aeropuerto del Prat.

Schuster los prefiere serios y Rijkaard no sabe, no contesta. A todo esto, ¿cómo los preferirá Rijkaard? ¿Qué es lo que pretende ese entrenador de sus jugadores? Ayer oí que Ronaldinho era el mejor futbolista del mundo pero el peor deportista de España. Si eso es así, ¿no será responsabilidad de su entrenador hacerle entrar en razón? El Barça sin Messi es medio Barça, y sin Messi y sin Ronaldinho simplemente se esfuma. La pregunta es otra: ¿dónde sería capaz de llegar este mismo equipo con Messi y Ronaldinho bien? Si Rijkaard no es capaz de enseñarle el camino a seguir a Ronaldinho, como sí supo hacerlo Schuster con Baptista y Drenthe, a lo mejor quien sobra es él. ¿Por qué sigue dirigiendo al Barcelona un hombre que es incapaz de poner orden y que no logra recuperar a un jugador como Ronaldinho? ¿O es que él no es culpable de nada?

Herramientas

14
comentarios
1 sjou, día

Jo, Juanma, dale alguna oportunidad a Rijkaard.Te preguntas por qué puso a Ronaldinho, y creo que se responde sóla, ! porque es Ronaldinho ¡, si tienes al mejor jugador del mundo, y no lo pones ese dia, le estas diciendo vete. ¿ que no está fino?, vale, pero aún así es Ronaldinho, y cómo el Cid da miedo aunque sólo sea in corpore.¿ que luego lo abuchean?, es lo más lógico en ese club donde pasan del cielo al infierno en un instante.Donde se pasa de adorar a Figo a odiarle eternamete como a la mayoría de sús cracks.Es una de las señas de identidad de este club, emblema de mí querida charquita mediterranea. En cuanto a por qué sigue, pues ha ganado 2 ligas y una champions en 4 años, no está mal ¿no?, y hasta hace poco era el entrenador con mejor mano izquierda del mundo.Tendrá sú parte de culpa, pero creo que no toda. Por eso y por no haber entrado en la dinámica victimista y del " y tú más " que tanto se estila por aquí. Y por como decía álguien del que se cumplen 2007 años de sú nacimiento: quien esté libre de pecado que arroje la primera piedra. Pido un poquito de comprensión hacia Rijkaard. Aunque sólo sea porque es Navidad. Feliz idem a todos.

2 taillon, día

Soy de los que opina que Rikjard es muy mal entrenador, y que si ha ganado lo que ha gandao, es por que le pusieron en un mismo equipo al mejor Ronaldinho, al mejor Etto, Puyol, Xavi, Deco, Messi... 7 u 8 jugadores de lo mejor que habia en su maxima plenitud, en el momento en el que muchos de estos jugadores han bajado uno o dos peldaños y se tiene que notr la mano del entrenador es cuando se le han visto las verguenzas a Rijkard. Lo que ha hecho esta semana con Ronaldinho no tiene nombre, que si ahora si, ahora no, eso descentra a cualquiera y repercute en el resto del equipo, y desde luego estoy con Juanma en que Rijkard lo ha utilizado de escudo. Personalmente coincido con sjou, yo habria puesto a Ronaldinho,ya que jugadores como este o Rivaldo o en su dia con solo tenerlos en el campo daban miedo...

3 daperfer, día

Pues llamarme mal pensado, pero ayer Ronaldinho jugó porque lo dijo Laporta. La intención es venderlo ya y jugando contra el Madrid, el Barça tenía álguna opción de que se marcara un partidazo y pedir por el un poquillo más a Berlusconi. Quedándolo chupando banquillo lo único que hacía era perder valor. Y si hay una falta y cae la breva...

4 sjou, día

Lo de buen o mal entrenador, es una opinión muy respetable. Pero antes de continuar me remito a las palabras de Van basten,comentadas aquí por Juanma hace unos dias, y a que nadie regala nada, y sólo puede ganar uno. Con lo cual ser campeón es muy,muy dificil. Repetir, ni te digo. lo prueba que el club de mís amores hace años que no repite liga. ( va a parecer que soy un escudero de Rijkaard) pero al césar lo que es del césar. Lo de utilizar a Ronaldinho de escudo. Sinceramente cae por sú peso. ¿Escudo?. si en Cataluña, desde que el Madrid ganó la liga, se ha cuestionado permanentemente al entrenador, y si se perdía este partido ( cómo por suerte así a sido) Rijkaard, cómo Ronaldinho estarían/estan sentenciados. Propongo a todos los bloggeros que digan que es lo habrían hecho ellos de ser Rijkaard. Así no caemos sólo en la crítica y exponemos nuestras soluciones. En fin, a barcelonismo revuelto,ganancia de Madridistas. Un saludo

5 tientos, día

Bastante de acuerdo contigo Rodríguez, ecepto en el comentario que has hecho sobre Bojan. ¿Quien se ha llevado las manos a la cabeza por lo que hizo Bojan anoche?. De todas formas en 9 minutos hizo más que algunos en todo el partido. En fín, en todo lo demás muy de acuerdo contigo, desde Drenthe a Rijkaard. Pero yo quiero hacer hincapie en una cosa, aparte si Ronaldhino debía de jugar o no, (posiblemente sí y viendo el resultado haber sido sustituido en la 2ª parte) había un hombre que se había ganado el derecho a jugar ese partido y no lo jugó, ese hombre es Gudjohnsen. No voy a decir yo, que si Gudjohnsen hubiera jugado habría ganado el Barça, ni mucho menos, igual hubiera perdido por tres, pero el había hecho méritos para jugar ese partido y no lo jugó. Por eso dices muy bien que con Rijkaard, los jugadores no saben exactamente a qué carta atenerse, y de hay el desorden y el desconcierto que reina en el Barça.

6 plumcake, día

Muy buenas noches a todos: Pues la verdad es que ayer me dio un poco de lastima lo de Ronaldinho porque este jugador ha demostrado que ha sido uno de los mejores jugadores del mundo, pero creo que al igual que Ronaldo les falta esa parte de compromiso que por ejemplo tiene Pujol , Iniesta o Xavi. Este tipo se irá a su casa y dormirá mientras otros se pasaran la noche en vela. Es la diferencia de los que siente la camiseta y los que no. Os deseo a todos una Feliz Nochebuena.

7 Vulkan, día

Yo no sé qué partido han visto todos los periodistas, los cuales por cierto tampoco se ponen de acuerdo: Por ejemplo, para unos Diarrá hizo un partidazo y para otros estuvo fatal. Ronaldinho estuvo bastante flojo, es verdad. ¿Pero Raúl hizo más de lo que hizo Ronaldinho? En el Madrid Casillas tuvo que hacer varias paradas fabulosas. A Víctor Valdés no se le contabilizó ni una sola. Y, sin embargo, todos insisten en que el Madrid le pudo meter una manita al Barça. Yo vi un partido con el Madrid jugando al más puro estilo Capello: fortísima defensa, transiciones rápidas sin ningún tipo de juego elaborado. Raúl desaparecido y Schneider gris. Un partido de fútbol físico en el que destacaron Casillas, como siempre, los centrales, la seriedad de Heinze y Baptista. Lo demás demérito del Barça.

8 alber130, día

Siento un dolor inmenso por Ronaldinho, su señor padre, o sea, Laporta, y por los miles de aficionados que había ayer en el campo... Sí, no he podido pegar ojo en toda la noche, qué pena... Sinceramente, este artículo demuestra que hemos conseguido algo mucho mejor que ganar al Barca en su CASA y meterle 7 puntos de ventaja. Los hemos metido en una crisis deportiva e institucional de mucho cuidad. Y a ver cómo salen de ésta sin dejarse varios jirones de piel en el intento, ja, ja,... Y a su superjugadorito y a su fantástico entrenadorcillo en un charco, más bien en un lodazal, que ríete tú de esas chicas estupendas que se ganan la vida peleando en el barro... Van a estar muy divertidas las próximas semanas... ¡¡¡¡Hala Madrid!!!

9 nw_spain, día

A los culeros que, hasta hace no mucho, se reían a mandíbula batiente del Madrid, diciendo que no era un equipo, sino una banda de individualidades, pues nada, donde las dan las toman, a beber de su propia medicina. El tiempo cambia las cosas muy rápidamente: ahora el Madrid es un bloque compacto, y el Barça es una Farça de equipo, hay que ser más humilde cuando se está arriba, porque después puede que te tengas que comer tus propias palabras. Éste es el Madrid que todos queremos, nada de absurdos tikitaka, si no ponerle tesón, coraje, huevos, y matar al contraataque. Prefiero un millón de veces este Madrid sin galácticos, que todos los vividores, por mucho nombre que tuvieran, que padecimos hasta anteayer. ¡Feliz Navidad y Hala Madrid!

10 PBL, día

Yo creo que Rijkaard sigue dirigiendo el Barça porque ganó la Copa de Europa. Algo así no se olvida en cuatro días, y además es continua su apuesta ofensiva, aunque no diría yo que acertada. Mientras tanto, Schuster se afianza a base de más resultados que juego, como debe ser, y resulta que ahora JM reconoce que ganó como lo hacía Capello, defendiendo...

11 erzuru, día

Buenas tardes y feliz dia de Navidad. A mi también me gusta mucho más este tipo de equipos que los del tipo tikitaka. El tipo de jugador que ganó el partido debería hacer meditar al señor de los porcinos. Nada de Kakás, kikis o kuskus...jugadores de segundo nivel, pero de segundo nivel alto...nada de locas con cortocircuitos...jugadores maduros mentalmente...yo para el año que viene me haría con ese tipo de jugadores...tipo Diego, Alves y recuperaría a algunos de los cedidos, lease Granero y largaría definitivamente a Guti y Drenthe. Por cierto, y sin ánimo de molestar, Raul estuvo horrible, el peor del Madrid. Para presionar a los defensas rivales no hace falta pagar mil millones...eso lo hace cualquiera...y por la décima parte de esa pasta. ¡Ah! y no estoy de acuerdo en absoluto con los que dicen que el Madrid ganó al estilo Capello. He de reconocer, y no me cuesta ningún trabajo porque Schuster me cae muy bien, que cada vez que el Madrid salía al contrataque lo hacia con cuatro o cinco jugadores...eso no lo hacía el Madrid del año pasado. Un saludo.

12 UrbanMin, día

Aunque defiendo al tipo de jugador, de entrenador y de equipo comprometido y currante, veo a Guti perfectamente con sitio. Y aclaro que no lo veo como la antítesis de todo ello ni mucho menos, simplemente no destaca, pero no hay jugador perfecto y está bien tener variedad. Además de compromiso ha de haber calidad en todos y cierta genialidad en algunos, que no es incompatible lo uno con lo otro. La temporada pasada fueron (sin ningún orden en particular) Van Nistelrooy, Beckham, Guti y Robinho, con aportaciones menos constantes de Raúl, Reyes, Roberto Carlos, Higuaín y Ramos, y esporádicas del resto. Esta temporada están todos los papeles aún más repartidos, es un Madrid con mejor plantilla (con otro entrenador contribuyendo a ello en mejores condiciones de partida) y capaz de más variedad de cosas. No veo razón para tirar una herramienta de la caja. El problema con Kaká es que cuesta demasiado para lo que nos iba a aportar. Si fuera un teléfono móvil, sería uno de esos con oro y brillantes, y con una antena y funciones y fiabilidad etc fantásticas, al nivel de los mejores de hoy en día, que nadie lo dude :-) . Estoy reprimiéndome de comparar el caso Rijkaard-Ronaldinho con el de Capello-Ronaldo. El problema de esta comparación es que Capello era indiscutible, al menos frente a Ronaldo, pero Rijkaard no es tan indiscutible, ni respecto a Ronaldinho ni para el equipo en general.

13 credence, día

Ronaldinho es un jugador excepcional que quizás esté en baja forma. Aunque si llega a meter el tiro que le sacó Casillas ahora igual se decía de él que era un fuera de serie. Aquí casi siempre se despelleja a los grandes jugadores como él, cosas del fútbol español. Aunque por ejemplo a Zidane se le perdonó pasarse un año arrastrandose por los campos con la excusa de que podía hacer una genialidad. Yo creo que el Barcelona cometería uno de sus mayores errores dejando ir a Ronaldinho simplemente porque está en baja forma.

14 kons, día

Pues yo creo que quien dejó las cosas claras en el vestuario madridista fue Capello. A él si que le gustan serios. Si puso a Guti, sobre todo en las segundas partes fue, creo yo, porque no le quedó más remedio, al igual que a Helguera, afortunadamente fuera del RM. En cuanto al derby.... a pesar de los tres puntos, me pareció mejor RM el del año pasado, llegó muchas veces más al área del Barcelona que este año. A mi modo de ver, tuvo más control del juego y si no es por Messi se habría ganado ese partido, justo el que faltó este año. El RM de Schuster me sigue pareciendo un equipo superior en el físico al resto de rivales pero tácticamente poco trabajado. Sus partidos son un poco correcalles. Saludos