Menú

Lorenzo Sanz in memoriam

Esto que voy a decir les sonará a ciencia ficción a muchos jovenes madridistas, a Isaac Asimov o a Ray Bradbury, al Hombre bicentenario o a Fahrenheit 451, pero hubo un tiempo, tampoco demasiado lejano, no, qué va, en el que el Real Madrid no ganaba la Copa de Europa. Sirva mi propio ejemplo: yo, que nací en 1962, viví aunque no sentí ni tampoco comprendí por supuesto la lejanísima Copa de Europa de 1966 y luego, hasta 1998, no volví a saborear de nuevo sus mieles. Ni más ni menos que 32 años de abstinencia, 32 años de espera que nos hicieron reflexionar a los madridistas y cuyo desgaste influyó, para mal, en el prestigio de nuestro club, que se perdió a pasos agigantados. Porque para cualquier otro equipo del mundo, el divorcio de la Copa de Europa era mucho más llevadero, pero no así para el Real Madrid, que ayudó a inventarla y que la ganó tantas veces. Aquel descuido de más de seis lustros nos hizo dudar y sirvió incluso para que se chotearan del club que más Copas de Europa había ganado muchos aficionados de clubes que jamás en su vida la iban a conquistar: la travesía del desierto sirvió incluso como gancho publicitario para un anuncio de coches y, quien más quien menos, se preguntaba lo mismo: ¿Volveremos a ver al Real Madrid ganando una Copa de Europa? Volvimos claro. Volvimos a verlo ganar la Copa de Europa siete veces más, hasta llegar a las trece actuales, aunque la que más dolió, la que más tardó en salir, el parto sin duda más doloroso fue aquel que, como decía, duró treinta y dos años. No salió con la epidural, no.

Quien lideró aquel Real Madrid de La Séptima y, dos años después, La Octava, fue un hombre que, en principio, no estaba llamado a ello, Lorenzo Sanz Mancebo. Digo que Lorenzo no estaba inicialmente llamado a presidir el club del mismo modo que, por ejemplo, tampoco lo estaba Luis de Carlos, quien, a la muerte de Santiago Bernabéu, no tuvo más remedio que coger el timón de un barco que naufragaba. Entre Ramón Mendoza y Florentino Pérez, Lorenzo Sanz, un buen hombre, un madrileño castizo, un empresario de éxito, simpático y afable y cuya gran pasión era el Real Madrid. A Lorenzo le tocó asumir la presidencia después de la dimisión de Mendoza, provocada por una crisis económica que obligó a presentar ante la Liga de Fútbol Profesional un aval complementario de 1.200 millones de pesetas si el club quería evitar el descenso a Segunda División, ¿y qué hizo Sanz? Lorenzo Sanz se remangó. Lorenzo llevaba remangándose toda la vida en realidad, desde que era un crío, trabajando desde muy pequeño, así que se le daba bastante bien y se conocía de memoria el método, que consistía ni más ni menos que en levantarse hacia arriba las mangas de la ropa para hacer codos. Lorenzo miró de frente a la crisis económica y se remangó, y luego vio venir la crisis deportiva y volvió a remangarse. Él presumía de que, si se le ponía entre ceja y ceja, cerraba el fichaje de cualquier futbolista del mundo... remangándose. Remangándose trajo a Roberto Carlos, remangándose fichó a Mijatovic, y luego a Suker, y más tarde a Seedorf, a Panucci, a Illgner... Fichó a Heynckes, luego a Capello... Es decir, Lorenzo Sanz hizo otra vez un equipo campeón y, treinta y dos años después, el Real Madrid dejó de servir como objeto de chascarrillo de barra de bar y recuperó el prestigio dilapidado.

Podría decirse que, remangándose, Lorenzo arrancó la espada de la Copa de Europa de la piedra en la que llevaba encajada tantísimo tiempo y, luego, todo fue coser y cantar: dos años después, La Octava, cuatro años más tarde la Novena, doce años tardó en llegar la Décima, otros dos la Undécima y luego la Duodécima y la Decimotercera, pero, si hubiera que hacerle la prueba del carbono 14 para datarlo, el origen de esta segunda etapa dorada del club deportivo más prestigioso del mundo lo encontraríamos sin lugar a dudas en La Séptima, que Lorenzo Sanz encarriló haciendo lo que mejor se le daba, remangándose y poniéndose a trabajar. Lorenzo murió el sábado y yo lo sentí muchísimo porque le conocí, porque siempre se portó conmigo con su simpatía, afabilidad y bonhomía habituales y porque tengo una buena amistad con dos de sus hijos, Fernando y Lorenzo. Esta peste del siglo XXI que nos asola impidió que sus seres queridos pudieran despedirse de él y que los madridistas le hayan tributado el homenaje que se merece, pero el coronavirus pasará, lo venceremos, lo derrotaremos y a Lorenzo Sanz Mancebo se le recordará como es debido, como aquel magnífico presidente que devolvió el prestigio perdido al Real Madrid del único modo que sabía, remangándose. Descanse en paz.

Temas

Herramientas

68
comentarios
1 mrsambo, día

JAMES JOYCE: Dublineses. Analizo esta joya del autor irlandés.

https://cinemelodic.es/james-joyce-dublineses/

FIRST MAN (EL PRIMER HOMBRE) Excelente título que mereció mejor suerte.

https://cinemelodic.es/first-man-el-primer-hombre-2018/


ALARMA EN EL EXPRESO (1938) Última Parte. Defectos y curiosidades.

https://cinemelodic.es/alarma-en-el-expreso-1938-ultima-parte/

2 cielitolindo, día

Por fin creo que pude entrar. Descanse en paz el sr. Sanz y todos los que han fallecido por esta terrible pandemia. Ánimo a todos en esta cuarentena, que nosotros empezamos a pesar de la ineptitud de nuestro gobierno que es peor que el de España y eso es mucho decir.
Que podamos todos salir con bien y superar la crisis económica que nos vendrá en el mundo.
Hala Madrid.

3 panybino, día

Don Lorenzo Sanz Mancebo, DEP.

Otra víctima más a la conciencia (si es que tiene) del presidente del gobierno comunista de España, Doctor Muerte Cum Fraude, Profanador y Enterrador.

https://i.postimg.cc/ysxSDq7z/Meme-Center-1584987361501-134.jpg

4 rey1952, día

Quiero empezar enviando dos mensajes:

El primero para cielitolindo por el coronavirus.
¡Protégete! Desde el principio mira lo que se está haciendo en materia de protección personal en los países que lo estamos sufriendo de lleno y adopta los hábitos de protección desde ya. No te fies de lo que digan los políticos, son todos unos asesinos por su extrema necedad.

Segundo mensaje a Juanma.
Muy mal por su parte al no haber dejado el blog abierto en esta etapa. Aunque escriba dos líneas debería mantener el blog abierto de continuo puesto que puede aportar alguna ayuda, aunque no sea más que la del desahogo.

5 rey1952, día

Tristísima la muerte de Lorenzo Sanz como la de la tantísimos otros.
Que un luchador de la vida tenga que morir por la negligencia de unos incompetentes y además en una muerte horrible y apartado de los suyos.

Estoy seguro que Florentino le organizará un buen homenaje el día que sea posible.

Martín, otro buen madridista también ha sido ingresado.

Y es que tenemos un gobiernos de asesinos:
- Asesinos de la verdad.
- Asesinos de la transparencia.
- Asesinos de la democracia.
- Asesinos de la libertad.
- Asesinos de varios miles de personas.

Es seguro que aunque se hubiesen tomados buenas medidas preventivas unos pocos hubiesen muerto, pero no tantos. Muchos están muriendo por falta de atención.
Y es que este desgobierno ha sido incapaz de diseñar un solo plan de prevención para detener al enemigo.
- No tuvo la prevención de equipar a su ejercito (el personal sanitario)
- No diseño un plan de protección para los mayores.
- No hizo planes para que no se le saturara la sanidad.
- No hizo un plan para controlar infectados desde el primer momento para que no haya gente que vaya por ahí contagiando sin saberlo.
- Ni ha hecho un plan preventivo económico.
Se han limitado a dar el capotazo cuando ya el toro iba de pasada.

6 rey1952, día

Hace poco condenaron a un hombre por no tapar un pozo en su finca por el que se cayo un niño.
Creo que el gobierno ha cometido delitos mucho mayores, por ello, si en este país hubiera justicia, que como hemos visto con lo de Cataluña, no la hay; el gobierno acabaría en la cárcel casi al completo.
Siento una enorme rabia, pues aparte del riesgo que todos corremos y nuestras familias, en estos días se nos están yendo personas de mucha talla que no merecían el final que han tenido.

Entre las muchas cosas que en estos días te hacen sentirte dolido, encontramos esos capitalistas de la progresía que ganan mucho dinero a base de ladrar contra "la derecha y el capital", que se esconden bajo el colchón, no sea que alguien les pida un euro. Por contra vemos personas que han sido denostadas y atacadas por esa progresía, volcándose en ayudar a la sociedad.

7 rey1952, día

Sale el Marlasca a darnos cuenta de los miles de multan que han impuesto por saltarse la quincena (hoy ya treintena), pero no tenemos constancia que a los Picapiedra, cuyas mujeres están contaminadas se les haya puesto multa alguna por saltarse las normas.

O es que al Emperadorcito y al marqués de Galapagar no se les aplica la ley?
Me temo que no.

8 rey1952, día

Pensándolo bien, España hoy no es España que es Españezuela.
Sin parlamento, los medios casi en poder del gobierno, haciendo propaganda y tergiversando noticias y datos; los que no, aislados y hasta amenazados; las fuerzas de seguridad impidiendo a la gente la más mínima salida (ya me han parado 4 veces), los medios privados medio intervenidos, colas en el super, escasez de algunos bienes, el aló presidente.

9 rey1952, día

pany
¿Has tenido que cambiar un poco el nombre para poder entrar?

10 rey1952, día

Para la buena gente este tiene que ser el himno que nos tiene que mantener erguidos ante la que nos están echando encima

https://www.youtube.com/watch?v=Zn_-F-SONio

11 Livbad, día

Parece que finalmente se puede dejar un comentario en el blog de Juanma. Coincido con rey sobre el cierre del blog en estos momentos tan duros. Escribir aquí claro que sirve de desahogo porque lo que está pasando es terrible y lo peor es que la gestión de esta pandemia está en manos de los peores. A mí lo que más me preocupa es el cierre del Congreso. Que esta panda de sinvergüenzas esté actuando sin ningún control es muy inquietante. Además, yo noto a la Oposición muy parada. El PP me enerva con eso de “ahora no es el momento de criticar; ahora hay que estar unidos” y Vox está muy desaparecido. En fin, ojalá que pase pronto esta pesadilla. Hay que extremar las precauciones porque el virus está ya en todas partes. Espero que estéis todos bien, vosotros y vuestras familias. Que Dios bendiga a España y un caluroso saludo a todos.

12 cielitolindo, día

Gracias por sus recomendaciones sr. Rey. Lo bueno de ver lo que ha pasado en el mundo, a pesar de los ineptos que nos gobiernan es que como no les creemos mucha gente se ha adelantado y trata de recluirse voluntariamente. Mi familia empezó a preparar la cuarentena desde el día 8 de marzo. Fuimos comprando poco a poco algunos víveres, desinfectante, etc. Las religiosas del colegio en donde trabajo empezaron a poner el gel antibacterial desde hace dos semanas y hoy ya se cerraron los colegios y muchas oficinas... El imbécil de nuestro presidente dice que no hay que exagerar cuando en el país, para 120 millones de Habitantes hay 44 laboratorios para hacer las pruebas del covid y sólo hay 770 ucis... Increíble. Pero a pesar de ellos saldremos adelante. Ánimo y a cuidarse.

13 cielitolindo, día

Continuo...
Quise decir 770 camas de uci con respiradores... Esto es de película de terror.
Es complicado para la oposición actuar ahora xq hagas lo que hagas se le criticara... Pero no pueden permitir que estos sinvergüenzas asesinos se salgan con la suya...

14 Peano, día

Hola Cielto, en Méjico la población es muy joven, veremos entonces de que forma afecta el virus, si con una inmunización de grupo más rápida pero muy violenta. Aquí alguna podemita de Arrecife ya ha largado su desazón que por culpa de proteger a los viejos, nos estamos cargando la economía (y si el país es como debe ser y echamos a todos estos ineptos) se va a quedar sin subvenciones para el observatorio sobre la igualdad laboral de hombres y mujeres, observatorio sobre expresiones machistas en la lengua española, grupo de trabajo para el lenguaje inclusivo, observatorio sobre los chistes homófobos, ley de memoria histórica, ley de libertad sexual, con subsecretaria para mujeres mayores, mujeres medianas, mujeres jóvenes, niñas, homosexuales hombres mayores, homosexuales medianos, niños homosexuales, lesbianas mayores, lesbianas medianas, lesbianas niñas, transexuales mayores,,,, Publicación de estudios sobre las mujeres lesbianas en el exilio republicano en Méjico, mujeres lesbianas en el exilio republicano en París....
También puede pasar que Pablenin con su sutil propaganda republicana, para unirnos a todos, tome el poder con la secta a la cabeza y mande al Kerensky narciso que tenemos de presidente al ostracismo y nos convirtamos en un nuevo paraiso venezolano.

15 rey1952, día

cielitolindo
Tratar de proveerse de mascarillas.
Si no tenéis que usarlas , mejor.
Yo no las uso, hasta la fecha, pero conviene tener una remesa por si acaso.
Si se frecuenta lugares de aglomeración de personas no esta demás.
Mucha atención a las manos. intentar quitarse los tics de tocarse la cara, la nariz, ojos o boca hasta no estar seguros de que nos hemos desinfectado bien las manos.

16 rey1952, día

Algunos de la derecha, quizás por miedo a que les llamen carroñeros; pero sobre todo los apóstoles de la izquierda andan con lo de no es momento de pedir cuentas.
Creo que es el momento de que la gente tomemos conciencia y empecemos la lucha por expulsar a este, por inoperante, asesino gobierno socialcomunista.
Incluso el ultrasocialista Cebrian ya ha pedido una demanda contra el presidente.

17 rey1952, día

livbad

Por supuesto que no es momento de callar. Cuando los apóstoles del socialcomunismo dicen que no es momento, ese es el momento entonces.
Ellos mandan a sus tertulianos adoctrinados a las televisiones que tienen controladas para lavar el cerebro de los confiados. Ahí cuenta con presentadores seleccionados al efecto.
La 1, el grupo de la 5 y Atresmedia son suyos.
Hay que poner al pueblo en pie a través de las redes y pelear.
¡LOS MUERTOS ESTAN PIDIENDO JUSTICIA!
Son múltiples los empresarios que han sido condenados por no haber tomado medidas suficientes de prevención.
Hace muy poco se condenó a un señor por la responsabilidad de no haber tapado un pozo de una finca de su propiedad, porque en él cayó un niño y murió.
Con estas premisas está claro. ¡VARIOS MIEMBROS DEL GOBIERNO TIENEN QUE IR A LA CÁRCEL, EN ESPECIAL EL PRESIDENTE!

18 quirce, día

Coronavirus: Cuba un ejemplo mas
https://www.infobae.com/america/agencias/2020/03/22/cuba-y-rusia-envian-medicos-y-virologos-a-italia/

19 ayyyy, día

Los homenajes conviene hacerlos en vida. Hace unos meses, en la presentación del timo de reforma del Bernabéu, el equipo de propaganda del tirano Pérez perpetró en vídeo aquel en el que don Santiago aparecía un segundo y medio en una foto y luego ningún otro presidente hasta el tirano. Cuatro minutos de vídeo y más de la mitad para la etapa de Pérez, a pesar de ser el que menos títulos ha ganado en promedio de la historia del Madrid.

Hace un par de semanas perpetraron otro vídeo, ocho minutos esta vez. Al menos en este sale don Santiago en movimiento durante cuatro o cinco segundos, pero vamos, poca cosa. Del resto de presidentes, otra vez nada de nada, no existen como tal. Se puede vislumbrar a Mendoza o Sanz pasando por el plano en alguna entrega de trofeos, pero imagen en la que ellos sean protagonistas, ni una. 9 títulos en 10 años Mendoza, tres en cuatro Sanz, con la particularidad que cuenta Rodríguez, y ni una sola imagen que les reconozca como presidentes del Madrid. Del tirano, las que quieran, faltaría más.

La familia ya tiene bastante con lo que tiene, pero desde luego si Sanz llega a ser mi padre, y después de dos desprecios públicos tan ostentóreos, le prohíbo al club que hagan la más mínima mención a su muerte en sus medios de propaganda. Manda c.ojones que un presunto triunfador como Pérez tenga semejante complejo como para tener que ocultar a sus predecesores...

20 quirce, día

Alemania ha adoptado medidas de restricciones pero no confinamiento por ahora. El Pais funciona. Claro, ellos son pocos, estan aislados de la civilizacion y no tienen casi aeropuertos.
Hay que seguir las politicas liberales de derechas y de las otras derechas : mas recortes en sanidad, investigacion y educacion , bajas de impuestos y toda la pasta en defensa, por vi vienen los chinos y los rusos.
Que al final vienen igual, con los cubanos pero para ayudar.
Zas! zas!

21 rey1952, día

matafrailes como siempre, o no se entera de nada o no se quiere enterar.
Igual ni siquiera se ha enterado que esta pandemia se inició en un país comunista.
El caso de España empieza y termina en la incapacidad de un presidente y todo su gobierno. PUNTO.

22 rey1952, día

Los voceros y voceras del PSOE, para que no se critique al inepto Sánchez, andan filtrando que ¡Ojo! no vaya a venir Iglesias si se quita al emperadorcito.
Sucia argucia para salvar el culo de un impresentable.
Esto no nos extraña, pues desde que se formó el gobierno, vienen deslizando que lo bueno que no hace el gobierno o lo malo que hace es por culpa de Iglesias.
Nos quieren vender lo del poli bueno y el poli malo, ¡sucia mentira!
Sánchez se asoció con Iglesias porque quiso y adopta las medidas que quiere y el día que Iglesias se ponga farruco le puede dar una patada en el culo y prescindir de él. Pero Pedro es peor que Pablo e igual de inepto.

Si estúpido matafrailes, esto no va de izquierdas o derechas en este momento. no va de liberalismo o comunismo, esto hoy, va de gente que vale (como por ejemplo Amancio Ortega) y gente que no vale un pedo como tú y los gobernantes de este país.

23 Sabasgra, día

Quirce Asnooooo. Ayyy otro ladrillazo que nos endosa.

24 Sabasgra, día

El Banco Santander no va hacer un ERTE, la presidenta se baja a la mitad el sueldo, hace una donación y tiene preparado otros 25 millones de Euros.
El marqués del Pedo de Galapagar que va hacer.
Por cierto ayyy que pena que el Real Madrid dona dinero a la CAM, seguro que no ha sido Floppy habrá sido la bruja piruja

25 quirce, día

En la escala de valores del facha español resulta que saltarse una cuarentena es criminal, pero asesinar decenas de miles de compatriotas, hombres, mujeres y niños en periodo de paz y tirarlos por las cunetas, no.

On den.

26 Sabasgra, día

Eres tonto mu tonto, tonto del to. Que te den a ti y con un poco de suerte no vengas más, memooooooooooooo.
Cuba comunista pwta mierdaaa con la China y Venezuela de Madurooooo

27 Livbad, día

Por supuesto que es un cuento eso de que lo bueno se hace gracias a Pedro y lo malo es debido a Pablo. ¿Se piensan que somos idiotas? Son malos pero malos y malos en el sentido de incompetentes y malos de maldad como dice panyvino. Ahora bien, son solo incompetentes para gestionar esta crisis terrible de la pandemia. Son muy hábiles para engañar a los españoles. Yo estoy convencida de que la mayoría de los españoles está viendo a Sánchez como un auténtico líder que está poniendo todo su esfuerzo para acabar con el virus. Y Pablo Iglesias aparece cuando le conviene. Está midiendo sus actos de presencia y sus comentarios. Y muchos españoles ven en el vicepresidente un aliado eficaz y leal al presidente en estos momentos. Estos dos se han confabulado para crear en España un sistema en el que solo ellos puedan gobernar de por vida. Ya se inventarán algo. No sé una especia de PRI mejicano donde unas veces uno actúe como presidente y otras como vicepresidente. Pero siempre y únicamente ellos dos.
Como Iglesias es un pelín más listo que Sánchez será el que realmente lleve las riendas del poder. Sánchez se conformará (y además es lo único que le importa) figurar y pasearse en coche oficial y en Falcon. En fin, que yo lo veo todo muy crudo. Y a Casado y Abascal muy perdidos. Ojalá me equivoque. Ojalá los españoles me quiten la razón y entre todos pongan a estos dos impresentables en la calle. Un saludo a todos. Mucha salud para todos y ¡VIVA ESPAÑA y HALA MADRID!

28 cubano49, día

Buenas tardes.

Despues de muchos dias tratando de entrar al fin lo he conseguido. Sigo con mucha atencion todo lo que sucede en Espana y rezo para que todo vuelva a la normalidad lo mas rapidamente posible. Pedro Sanchez tendra que pagar por tanta ineptitud, de la misma manera que los chinos tendran que rendir cuenta por el dichoso coronavirus de los cojone.s que ha puesto al mundo patas arriba porque los mismos cabrone.s de siempre, los comunistas de mired.a, decidieron callar y dejar que se expandiera por todo el mundo.

pany:

Leia lo que escribias y queria decirte que desde la distancia seguia paso a paso todo lo que ocurria pero no me dejaba entrar. Un abrazo.

Un fuerte abrazo a todos los espanoles.

quirce:

Sigues siendo el mismo hijo de put.a de siempre. Acaso no dice la izquierda que estas no son horas de hacer politica? Son unos criminales y unos miserables. Son peores que el coronavirus.

29 cubano49, día

Descanse en paz Lorenzo Sanz.

30 cubano49, día

El gobierno cubano envia a los estudiantes de medicina a recorrer la isla buscando casos de coronavirus, pero los envia sin ninguna proteccion. Eso de usar guantes y mascarillas es cosa de homosexualEs capitalistas. Los machos comunistas se enfrentan a lo que venga y si se tienen que contagiar se contagian y si se tienen que morir se mueren. Total, ningun hijo de papa y mama, de los que esclavizan Cuba, estan en ese gurpo. En cambio, los medicos cubanos en el exterior que hacen el mismo trabajo cuentan con todo tipo de proteccion.

31 rey1952, día

Si matafrailes
Ser un inepto y que por ser un inepto mueran varios miles de personas es una forma de ser un asesino exterminador.
al hablar de asesinatos de otros, suponemos te refieres a los de Paracuellos porque ya vimos que en Cualgamuros no hubo ninguno.
Ah! Que tampoco te has enterado de que se hizo un exhaustivo estudio y se verificó que en contra de las mentiras de todos los matafrailes del mundo, no hubo ni un solo asesinato y que casi no hubo ni muertos de obra.
¡Rataaaaaa putrefactaaaaa!

32 rey1952, día

livbad 27

Yo creo que el problema que tenemos los españoles, va más allá de la listeza de los Picapiedra, hoy tienen el dominio total de las televisones de mayor audiencia, varias radios y periódicos.
Ciertos medios críticos radios y periódicos digitales, en el mejor de los casos, llegan a 500.000 personas, mientras los tres grandes grupos de televisión llegan cada día a varios millones y además es un medio que la gente se medio tumba en el sillón, se relaja y se traga lo que le echen sin esforzarse en aguzar su espíritu crítico.
El PSOE desde hace muchos años tiene su legión de periodistas y opinadores camuflados.
las pruebas las tenemos a diario. Un ejemplo las horas que se dedicaron a la Gurtel y los que se dedicaron a los Eres.

33 rey1952, día

me estaba pareciendo que los italianos lo estaban haciendo muy mal en esto del coronavirus y acabo de oir que equiparando procesos allí y aquí, vamos con peores cifras.
Los sinvergüenzas del gobierno echan la culpa a los médicos de haberse contagiado porque dicen se confiaron al principio. Serán hdeputas, tengo familiares y amistades en la medicina que están trabajando desde el primer día protección porque no se las han facilitado.

A este imbécil de Sánchez le ha pasado lo mismo que ha Zapatorpe.
Zapatorpe no atendió la crisis con aquello de que estábamos en la champión de la economía y no había nada que temer.
Zapatorpe II no ha atendido la epidemia con eso de que teníamos la mejor sanidad del mundo.
Teníamos un buen ejército en sanidad, pero se le ha enviado a luchar contra un gran ejercito en chanclas, bañador y tirachinas.

34 rey1952, día

El gobierno en cuanto tiene ocasión dispara contra lo que pilla para tapar sus culpas.
Una de las últimas lo de las residencias de ancianos, donde se han encontrado cadáveres porque llaman a la funeraria y no van a recogerlos porque no dan a basto.

35 rey1952, día

Cuando esto termine también se van a encontrar muertos en las casas de gente que vive sola.
Me consta que ha habido sanitarios que han acudido a domicilios de estas personas le han encontrado enfermos de coronavirus y les han tenido que dejar ahí porque no lo podían llevar a otro sitio y han comunicado a los bomberos que quizás en pocos días tengan que ir a abrir la puerta.
Suena fuerte verdad, pues esta es la realidad del enterrador Sánchez y su colega Iglesias.

36 rey1952, día

mirando todos los datos que se disponen a esta fecha yo tengo muchas dudas de que esta pandemia se haya generado de forma natural. Los datos no me cuadran, no encajan nada con un fenómeno natural.
Lo que me cuadra es que sea un escape del laboratorio donde experimenta el ejército chino.
Lo que ya no alcanzo a ver es si fue accidental o fue voluntario.

37 panybino, día

Saludos, Cubano49, coincido con tu definición del gabacho correcaminos. Creo que la mugre médica cubana propagandistica va camino de Italia, mejor que no vengan aquí.
Me alegra mucho rey1952 de tu discurso de rechazo a todo lo progremugre socialcomunista.

Está un poco desfasado, porque seguramente que ya hemos pasado de los 3.000 muertos, pero lo dejo aquí para que quede constancia. Mañana no tendré más remedio que hacer otro con una terrible actualización.

https://pbs.twimg.com/media/ET3qwr9X0AE7nRr?format=jpg&name=medium

Media España se ríe con el gilipo.llas este, no hay crítica, sólo borreguismo y pesebrismo de gente sectaria hasta la náusea. Asco de comunistas y socialista. ¡Asesinos!

38 panybino, día

No tengo dudas de que el narcogobierno socialcomunista tiene responsabilidades penales y criminales con lo que está ocurriendo en España. Ninguna. No los veremos en la cárcel por este crimen, porque ya tienen todo arreglado con la fiscalía y los jueces. Toda una zahúrda en la que se ha convertido La Moncloa con sus habitantes dentro y las hienas mediáticas cobrando a troche y moche por mentir y levantar bulos, que ya quisiera el gilipo.llas de hilarion salir a divulgarlos personalmente.
Se ha demostrado la ineptitud de estos comunistas para gestionar cualquier cosa de la vida cotidiana de un país y sus habitantes.
Son inútiles de toda inutilidad, idiotas de toda idiocia, malos de toda maldad. Sólo hay que ver cómo en todas las cadenas de TV hablan los comisarios del partido disfrazados de periodistas, achuchando y arengando a la población a que se crea el rollo de los recortes y el rollo de que nadie podía saber cómo iba a evolucionar la epidemia del Covid19. Pero hay hemeroteca donde quedan retratados, aunque como el retrato no sale por las teles pesebreras, queda un poco descolgado y descuadrado en la pared.

Era imposible saberlo, dicen. ¡Que hijosdelagrancolipoterra son!

39 panybino, día

"Coronavirus: Monasterio tacha de "brutal" no tomar medidas en Barajas La diputada de Vox ha advertido que cada mes entran 15.000 chinos a España por ese aeropuerto

La diputada de Vox Rocío Monasterio ha criticado la ausencia de medidas para evitar la entrada del coronavirus de Wuhan en el aeropuerto de Barajas. Monasterio ha señalado en su cuenta de Twitter que se trata de una "irresponsabilidad brutal" por parte del Gobierno.

"Cada mes entran por el Aeropuerto de Barajas 15.000 chinos, en el gobierno dicen que no toman medidas porque no hay vuelo directo desde Wuham. No tomar medidas inmediatamente en el aeropuerto es de una irresponsabilidad brutal, no puedo entender a qué esperan", ha manifestado.

Primer caso en Europa

Este viernes, el Gobierno francés ha confirmado la existencia de dos personas contagiadas por el coronavirus de Wuhan. Un paciente está hospitalizado en París y el otro en la ciudad de Burdeos, en el sudoeste.

El primero está ingresado en una zona de aislamiento del Hospital Bichat, mientras que del segundo ha precisado que se trata de un ciudadano de origen chino, de 48 años, que había viajado recientemente a Wuhan por motivos profesionales
Se trata de los primeros casos de coronavirus de Wuhan en Europa. El ministro de Salud francés, Agnes Buzyn, ha señalado en una conferencia pública que probablemente surgirían otros casos en el país.

Sin embargo, en España no se han dado contagios por el momento y el Ministerio de Sanidad ha descartado los dos únicos casos que albergaban alguno de los si."



No tendría más importancia y trascendencia si esto que he copiado arriba tuviera la fecha del VEINTICINCO DE ENERO DE 2020. Sí, han leído bien. 25 de enero de 2020.


"NO SE PODÍA SABER"

¡MIL VECES MALNACIDOS E HIJOS DE LA GRAN ZORRA!

40 rey1952, día

Aunque a ellos no les llegue me gustaría enviar un mensaje de ánimo y fuerza a todos los buenos madridistas que pelean con el coronavirus, en especial a:
Fernando Martín
Placido Domingo
Loco Gatti

41 rey1952, día

Razón tienes panyvino que el virólogo este o lo que sea está haciendo un papelón, pero ¡ojo!, que los árboles no nos impidan ver el bosque. Este sujeto esta tapando gran parte de las vergüenzas del gobierno.
Gestionar no sabrán, pero manipular la información, en eso hace años que son consumados especialistas.

42 quirce, día

Salen a la luz informes del Senado Frances de 2009 y 2011 mandando abandonar el almacenado de seguridad de mascarillas sanitarias que teniamos por aquella epoca : 1 Millar de mascarillas de cirujano y 700 millones de mascarillas de las que faltan ahora.
El gobierno de Sarko y el de Hollande. Ambos de derechas. La clasica de toda la vida y la otra, la de los tiempos modernos.
Les vamos a pedir cuentas? no.
Y en España? que se investigue. O mejor no. Como los crimenes del franquismo : na hay que abrir heridas y vale ya. Que paguen Iglesias y su pareja.

43 Sabasgra, día

Asnoooooooooooooooooooooo.
Pues creo que no, esta crisis se va a cobrar victimas políticas, del gobierno y de la oposición.
Si ya alguien tan poco derechas como Banderas critica al gobierno, Jorge Javier Vázquez o Iker Jiménez que lleva tiempo avisando y siendo vilependiado por ello, significa que la gente tiene miedo y no hay revolucionario más eficaz que el miedo. Dos cracks del uso del miedo lo sabian y lo usaron para sus fines Lenin y Hitler,.
Y no la gente no se cree ya las mentiras cuando es su vida la que corre peligro, otra cosa es que finjamos creer por no pensar más en ello..
Por cierto mediapro ERTE de 1200 tios

44 hilarion, día

Vaya, veo que en el blog tenemos unos cuantos aspirantes al título de Capitán a posteriori:
https://www.youtube.com/watch?v=NfQjSopKKgs
Qué pena no haber tenido en España a Trump, Bolsonaro o Johnson para hacer frente al coronavirus: otro gallo nos cantaría.
Ah, y el que diga que el PP hizo grandes recortes en la sanidad madrileña y benefició a las empresas privadas postergando a los hospitales públicos, sea declarado hereje.

45 Sabasgra, día

Hablas de Calvo verdad majete? Por que mucho tralara y sanidad pública por acá y oye a la Ruber, que hace 20 años a mi suegra le costó 1.300.000 ptas el nacimiento de su primera nieta y mi primera hija,.Y lo de la MUFACE es una chufa que no se cree nadie
Por eso, por los recortes los hospitales de Madrid copan el podium de los mejores de España.
Por cierto mi madre uso el Clínico en noviembre y no le cobraron nada, ah calla que la gestión es privada, pero la sanidad pública.
De Ponsati nada, claro es libertad de expresión

46 Livbad, día

Me despierto con la terrible noticia de que España ya supera a China en número de fallecidos. ¡¡¡3.434!!!! Y casi 50.000 contagiados. ¡Qué barbaridad! Pero sobre todo qué impotencia y cuánta frustración. ¿De verdad que solo quedándonos en casa se puede evitar contagiarnos? Yo creo que este virus cabrón no lo para nadie, pero menos un gobierno desbordado e inepto.

47 panybino, día

Entro para llamar hijodelagranzorra a hilarion, que todavía no se lo ha dicho nadie y son las 13:40 ya.

https://i.postimg.cc/s2pwBvdy/Meme-Center-1585139720492-942.jpg

Se la sudan los muertos a hilarion, el viene aquí a soltar la propaganda que han soltado la mayoría de cerdos de las tertulias progres en sus redes.

48 clander, día

Hola,
entro sólo para saludar a todos. Es asqueroso como los de siempre aprovechan para arrimar el ascua a su sardina ideológica, normalmente obviando datos fundamentales de la realidad. Pongo algunos ejemplos:
1. esto empezó en una dictadura que decidió ocultar la existencia del virus cerrando el laboratorio que avisó del peligro y defenestrando al médico que trató de alertar de la situación. Porqué no se puede decir que el virus viene de China?
2. El ejercito ha sido capaz de reforzar labores de vigilancia, ejecutar labores de descontaminación, y montar un hospital en días. Entiendo que cuando hablamos de aumentar recursos en sanidad, también deberíamos decir lo mismo del ejército... o no?
3. No es verdad que se haya recortado en sanidad. Nadie -a no ser que sea profundamente ideológico- puede pensar que tenemos que dimensionar la sanidad pública para que en cualquier momento sea capaz de absorber una situación como esta.
4. El dinero no es infinito: debemos aumentar el gasto en educacion, en sanidad, en dependencia, en apoyar más a los parados, mantener las pensiones, condonar a todos todos los pagos y por supuesto nacionalizar todos los servicios esenciales. De donde sale el dinero para todo esto?
4. Una gran parte de lo que se está moviendo viene de la iniciativa personal y privada: empresas que donan, conventos que cosen mascarillas, personas que ponen sus impresoras a funcionar... Porque esa mania de nacionalizar?

Un abrazo a todos y cuidaos.

49 panybino, día

Una capitana a priori:

"En el gobierno dicen que NO TOMAN medidas porque no hay vuelo DIRECTO desde Wuhan".

"No tomar medidas INMEDIATAMENTE en el aeropuerto es de una IRRESPONSABILIDAD brutal, no puedo entender a qué ESPERAN. #coronavirus

https://i.postimg.cc/Dwqx0BXm/Meme-Center-1585147889224-849.jpg

A priori el 24 de enero de 2020

50 panybino, día

Un capitan a priori:


"panyvino, día 30 de Enero de 2020 a las 23:55

Por si queréis saber, en tiempo real, cómo va el coronavirus infectando a medio mundo (la parte que nos dejan conocer) aquí tenéis un enlace para que estéis prevenidos si llega el caso.
https://tinyurl.com/s8euthg
Recuerdo que hay que seleccionar el enlace y luego con el botón izquierdo del ratón, proceder."


"PARA QUE ESTÉIS PREVENIDOS si llega el caso."

30 de enero de 2020.
Sí, me echo flores, que nadie me las echa. Y eso sin cobrar un pastizal como el "Generalísimo A Priori".



51 cubano49, día

quirce-hilarion-virus chino-Xi Jinping:

Hijos de put.a

52 Borjapm, día

Que es eso de arremangarse? Menudas explicaciones. Vaya articulo. El autor es uno que iba por los platos con un retrato de Mouriño no?

53 hilarion, día

¡Pues no dicen los comunistas bolivarianos podemitas perroflautas zarrapastrosos que el control de las residencias de mayores en la Comunidad de Madrid es competencia del gobierno de Díaz Ayuso! Señor, señor.
¿Así que el Clínico es de gestión privada, Sabasgra? De lo que se entera uno. No te acostarás sin saber una cosa más. Y para tu tranquilidad de espíritu te diré que Ponsatí me parece una irresponsable y sus palabras sobre Madrid, deleznables.

54 hilarion, día

¡Pues no dicen los comunistas bolivarianos podemitas perroflautas zarrapastrosos que el control de las residencias de mayores en la Comunidad de Madrid es competencia del gobierno de Díaz Ayuso! Señor, señor.
¿Así que el Clínico es de gestión privada, Sabasgra? De lo que se entera uno. No te acostarás sin saber una cosa más. Y para tu tranquilidad de espíritu te diré que Ponsatí me parece una irresponsable y sus palabras sobre Madrid, deleznables.

55 panybino, día


Otro capitán a priori:

"FECHA INICIAL DE LA ALERTA: 31 de diciembre de 2019

El Comité de Emergencias del Reglamento Sanitario Internacional (RSI, 2005) ha declarado el actual brote de nuevo coronavirus como una Emergencia de Salud Pública de Importancia Internacional (ESPII) en su reunión del 30 de enero de 2020. Informe disponible en..."


https://pbs.twimg.com/media/ETqmkwIXsAIr8iy?format=jpg&name=medium




56 hilarion, día

El psicópata cubano es como esos niños pequeños que escriben en la pared: “Pepito es tonto”. Los insultos de este retrasado son más gordos, pero su nivel de inteligencia está a la par con el de esos niños. ¡Pobre idiota!

57 Sabasgra, día

A ver atontao si sabemos no ya leer, sino interpretar, donde he dicho que el Clínico es tal,he hablado en general so bobo. Que hay hospitales con gestión privada, en efecto enfrente el Clínico está la Concha gestión privada y del sistema público, o sea gratis, mi madre también lo ha usado y no no le han cobrado,a pesar de usar la parte q gestionada por cierto ahí ha estado ingresada Aguirre,.
Por cierto de las residencias municipales muchas en manos de la izquierda, los ayuntamientos y donde también mueren ancianos de eso callado como una pwta,
PA cuando la crítica a Ponsati y a la Calvo y su uso de la privada, fumando espero a que Hilario responda algo o justifique

58 Sabasgra, día

A pesar de usar la parte que gestiona el grupo Quiron.
Por cierto la cacería a Ayuso ya ha comenzado, cuando lo gordo llegue a Cataluña veremos las sutiles diferencias entre ambas sanidades y como toda la ayuda se le dará a Torra

59 hilarion, día

El documento de la OMS al que se refiere el fascista panyvino, tras una serie de consideraciones termina diciendo:
“The WHO does not recommend any travel or trade restriction based on the current information available”. Pero esto el facha Capitán a posteriori lo oculta convenientemente para así continuar con su estrategia predilecta: intoxicar.

60 Sabasgra, día

Lamentablemente, la Sra Calvo ha dado positivo en covid19, deseando una pronta recuperación.
Nadie del gobierno va hacer las m as mínima autocritica por el 8M, VOX que también la cago, al menos ha pedido disculpas a las personas que asistieron al mitin

61 Sabasgra, día

Ka OMS, esa OMS que estuvo mirando a ka luna mientas en China caían a pares, la que dice que China lo estaba haciendo muy bien, mientras el gobierno chino humillada y arrestaba al médico que aviso del virus. Esa OMS es un organismo parásito como la ONU un nido de corrupción.
En fin si el gran Pany capitán, tu chusquero o furriel a lo sumo

62 panybino, día

Dedicado al hijo.puta a priori y a posteriori del blog, de nombre hilarion:

https://i.postimg.cc/sx9QFQL6/Meme-Center-1585155197458-862.jpg

¡Qué gran analista el Generalísimo "A Priori", el NUNCA DERROTADO.

63 cielitolindo, día

Saludos desde México, en donde nuestro brillante presidente, después de recomendar el domingo que saliéramos a comer a las fondas y restaurantes, ya nos avisó que estamos en la fase 2… Como acá son más mentirosos y manipuladores que los de allá no sabemos realmente cuál es la situación. La sociedad civil es la que se organizó para adelantar la cuarentena, pero como casi no se hacen pruebas no sabemos ni siquiera cuantos enfermos hay, menos cuantos portadores pasivos que podríamos infectar a otros sin saberlo. Por lo pronto mi familia y conocidos estamos encerrados tratando de pasar este periodo de la mejor manera, aunque sin certezas sobre qué hacer, porque se supone que regresamos a clases el día 20 de abril y el inepto que está al frente de epidemiología dice que el pico será en mayo...
Para los de la memoria histórica será bueno no olvidar este episodio de la Historia… porque hablan de cosas que se hicieron en el pasado, pero lo que está ocurriendo ahora rebasa cualquier episodio de la historia de nuestras naciones… Habrá futuras elecciones confío en que no lo olvidemos.
Finalmente es extraño lo de Cataluña… o mintieron o algo raro está sucediendo… Ahora a ver si se ríen los separatistas…. De Cataluña al cielo…
Cuídense y ánimo.

64 Sabasgra, día

Un juez, sin duda machista, facha, homofobo y xenofobo va a investigar si hubo delito al autorizarse el 8M si finalmente se imputa al delegado del gob em Madrid, algún superior suyo debería dimitir vamos digo yo.
Si cielito tu presidente creo que dijo que era lo mejor repartir abrazos, pero esto el furriel lo calla.

65 panybino, día

A ver qué dice de esto el hijo.puta a priori y a posteriori:

"Sanidad reconoce que fue en la última semana de febrero cuando se produjo el contagio importante en la Comunidad de Madrid"

https://tinyurl.com/yx53oxhc

SON UNOS CRIMINALES, CON HILARION A LA CABEZA.

66 panybino, día


Hilarion, ¿qué decías del Capitán a posteriori?

"El ministro de Sanidad, Salvador Illa dijo sobre el 8-M: «Los casos que detectamos la tarde noche del 8 de marzo se produjeron 8 o 10 días antes»"

SE PRODUJERON 8 o 10 DÍAS ANTES. SE PRODUJERON 8 o 10 DÍAS ANTES. SE PRODUJERON 8 o 10 DÍAS ANTES. SE PRODUJERON 8 o 10 DÍAS ANTES. SE PRODUJERON 8 o 10 DÍAS ANTES. SE PRODUJERON 8 o 10 DÍAS ANTES. SE PRODUJERON 8 o 10 DÍAS ANTES.

¡GOBIERNO DIMISIÓN! ¡GOBIERNO DIMISIÓN! ¡GOBIERNO DIMISIÓN! ¡GOBIERNO DIMISIÓN! ¡GOBIERNO DIMISIÓN! ¡GOBIERNO DIMISIÓN!

67 panybino, día

Esta es la España de los comunistas que nos gobiernan en el año 2020 del Siglo XXI

https://twitter.com/MarleneDiafano/status/1242858006418784257

Estos son los muertos del socialcomunismo progremugre. VERGONZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOSO.
Son vuestros muertos, hilarion.

68 Sabasgra, día

https://www.google.com/amp/s/www.eldigitaldealbacete.com/2020/03/26/fotos-la-solidaridad-de-bienservida-llega-a-urgencias-del-hospital-de-albacete/amp/
Orgullo de ser paisano, gente trabajadora y comprometida. Hijos de la Turruchela que cuando se les necesitan, acudimos todos a una