Menú

Lopetegui se puso una vez rojo con Casillas

Ayer ya oí decir a aquellos mismos que hasta hace nada (hasta la última Eurocopa sin ir más lejos) defendían que Casillas tenía que ser titular, que la transición de Lopetegui al dejarle fuera de su última lista había sido "perfecta". Pero una cosa y otra son incompatibles; quiero decir que o Del Bosque se equivocó llevando a Iker a Francia o se equivoca ahora Lopetegui dejándolo fuera porque no creo que nadie tenga la cara dura de decir que desde la Eurocopa para acá ha empeorado tanto Iker como para no estar entre los tres mejores porteros de España, ¿no?... ¿Y por qué ha sido "perfecta" la transición según estos próceres del periodismo deportivo?... Muy sencillo: porque el nuevo seleccionador habló con él, a diferencia del anterior, que tuvo el cuajo de no decirle que no iba a jugar. Pero, ¿acaso le dijo Del Bosque a Casillas que iba a jugar por delante de De Gea cuando era público y notorio que estaba peor que el portero del United?... Es más, ¿habló alguien con David para explicarle por qué, aún estando mejor que Casillas, Iker era titular por delante suyo?...

Más allá de otras presencias harto significativas, y que yo creo que van en la línea buena de la transición real y necesaria para nuestra selección que no quiso emprender Del Bosque, la primera lista de Julen Lopetegui pasará a la historia como la de la ausencia de Iker Casillas. Como escribía el otro día, el nuevo seleccionador ha preferido ponerse una vez colorado que cien amarillo, expresión coloquial que él mismo empleó en el transcurso de su rueda de prensa. Llevo diciendo que Casillas no debía ir con la selección para no ser titular desde antes que Del Bosque hiciera pública la convocatoria definitiva para la Eurocopa, lo que me supuso el consiguiente enganchón vía Twitter con el propio protagonista, azuzado por alguna groupie. Yo no creo que Lopetegui piense que Casillas no está entre los tres mejores porteros de España; es más, me atrevería a decir que él cree que Iker es el segundo mejor portero de España. La pregunta entonces es: ¿por qué no lleva a Casillas?

Para resolver el enigma sobre la ausencia de Iker debemos acudir a una presencia, la de Pepe Reina. Salvo contadísimas ocasiones, Reina, que es un gran portero, ha ido con España para aplaudir y animar al resto de compañeros, nada más. Ha hecho las maletas, ha entrenado a sabiendas de que no iba a ser titular, ha asumido con corrección su situación de suplente y no ha dicho una palabra más alta que otra. Si Reina está en la primera lista de Lopetegui no es porque represente el futuro de la selección puesto que sólo tiene 2 años menos que Iker, sino porque es un portero de garantías que cuando tiene que jugar, juega, y cuando no tiene que jugar, no juega... y anima. La solución al enigma es la siguiente: Casillas lleva tan mal ser suplente como para poner en un brete al mismísimo Del Bosque, que muchas veces le ha alineado sin tener que hacerlo, así que Lopetegui ha preferido efectivamente ponerse una vez colorado que cien amarillo.

Iker Casillas Fernández, 167 veces internacional con España, ganador de todo y probablemente el mejor portero español de todos los tiempos, se cae de la primera lista de Julen Lopetegui precisamente por eso. Casillas no estará esta vez con España, y puede que nunca más, porque ha sido 167 veces internacional, lo ha ganado todo y es probablemente el mejor portero español de todos los tiempos, y, por mucho que lo verbalice, en el fondo no es capaz de asumir que el tiempo pasa para todos y que ya no es el número uno. Casillas se cae de la lista de España por primera vez desde el 3 de junio de 2000, que fue el día de su debut, por algo que ya detectó José Mourinho hace muchísimo tiempo; esos mismos que, ante la primera ausencia de Iker, se apresuran a decir "yo ya lo dije" y que hablan de transición "perfecta", mataron entonces al entrenador portugués porque en ese momento Mourinho era el débil. Ahora el débil es Casillas y el fuerte Lopetegui: transición perfecta.

Temas

Herramientas

262
comentarios
1 ayer, día

Menta poleo de verano dedicada a España y quienes la aman. Casillas es historia. Por fin.

2 ayer, día

Esto es lo de Reverte sobre el glorioso e infamemente olvidado 1212. La carga de los tres reyes XLSemanal - 12/7/2010 Ya ni siquiera se estudia en los colegios, creo. Moros y cristianos degollándose, nada menos. Carnicería sangrienta. Ese medioevo fascista, etcétera. Pero es posible que, gracias a aquello, mi hija no lleve hoy velo cuando sale a la calle. Ocurrió hace casi ocho siglos justos, cuando tres reyes españoles dieron, hombro con hombro, una carga de caballería que cambió la historia de Europa. El próximo 16 de julio se cumple el 798 aniversario de aquel lunes del año 1212 en que el ejército almohade del Miramamolín Al Nasir, un ultrarradical islámico que había jurado plantar la media luna en Roma, fue destrozado por los cristianos cerca de Despeñaperros. Tras proclamar la yihad -seguro que el término les suena- contra los infieles, Al Nasir había cruzado con su ejército el estrecho de Gibraltar, resuelto a reconquistar para el Islam la España cristiana e invadir una Europa -también esto les suena, imagino- debilitada e indecisa. Los paró un rey castellano, Alfonso VIII. Consciente de que en España al enemigo pocas veces lo tienes enfrente, hizo que el papa de Roma proclamase aquello cruzada contra los sarracenos, para evitar que, mientras guerreaba contra el moro, los reyes de Navarra y de León, adversarios suyos, le jugaran la del chino, atacándolo por la espalda. Resumiendo mucho la cosa, diremos que Alfonso de Castilla consiguió reunir en el campo de batalla a unos 27.000 hombres, entre los que se contaban algunos voluntarios extranjeros, sobre todo franceses, y los duros monjes soldados de las órdenes militares españolas. Núcleo principal eran las milicias concejiles castellanas -tropas populares, para entendernos- y 8.500 catalanes y aragoneses traídos por el rey Pedro II de Aragón; que, como gentil caballero que era, acudió a socorrer a su vecino y colega. (Sigue)

3 ayer, día

A última hora, a regañadientes y por no quedar mal, Sancho VII de Navarra se presentó con una reducida peña de doscientos jinetes -Alfonso IX de León se quedó en casa-. Por su parte, Al Nasir alineó casi 60.000 guerreros entre soldados norteafricanos, tropas andalusíes y un nutrido contingente de voluntarios fanáticos de poco valor militar y escasa disciplina: chusma a la que el rey moro, resuelto a facilitar su viaje al anhelado paraíso de las huríes, colocó en primera fila para que se comiera el primer marrón, haciendo allí de carne de lanza. La escabechina, muy propia de aquel tiempo feroz, hizo época. En el cerro de los Olivares, cerca de Santa Elena, los cristianos dieron el asalto ladera arriba bajo una lluvia de flechas de los temibles arcos almohades, intentando alcanzar el palenque fortificado donde Al Nasir, que sentado sobre un escudo leía el Corán, o hacía el paripé de leerlo -imagino que tendría otras cosas en la cabeza-, había plantado su famosa tienda roja. La vanguardia cristiana, mandada por el vasco Diego López de Haro, con jinetes e infantes castellanos, aragoneses y navarros, deshizo la primera línea enemiga y quedó frenada en sangriento combate con la segunda. Milicias como la de Madrid fueron casi aniquiladas tras luchar igual que leones de la Metro Goldwyn Mayer. Atacó entonces la segunda oleada, con los veteranos caballeros de las órdenes militares como núcleo duro, sin lograr romper tampoco la resistencia moruna. La situación empezaba a ser crítica para los nuestros -porque sintiéndolo mucho, señor presidente, allí los cristianos eran los nuestros-; que, imposibilitados de maniobrar, ya no peleaban por la victoria, sino por la vida.

4 ayer, día

Junto a López de Haro, a quien sólo quedaban cuarenta jinetes de sus quinientos, los caballeros templarios, calatravos y santiaguistas, revueltos con amigos y enemigos, se batían como gato panza arriba. Fue entonces cuando Alfonso VII, visto el panorama, desenvainó la espada, hizo ondear su pendón, se puso al frente de la línea de reserva, tragó saliva y volviéndose al arzobispo Jiménez de Rada gritó: «Aquí, señor obispo, morimos todos». Luego, picando espuelas, cabalgó hacia el enemigo. Los reyes de Aragón y de Navarra, viendo a su colega, hicieron lo mismo. Con vergüenza torera y un par de huevos, ondearon sus pendones y fueron a la carga espada en mano. El resto es Historia: tres reyes españoles cabalgando juntos por las lomas de Las Navas, con la exhausta infantería gritando de entusiasmo mientras abría sus filas para dejarles paso. Y el combate final en torno al palenque, con la huida de Al Nasir, el degüello y la victoria. ¿Imaginan la película? ¿Imaginan ese material en manos de ingleses, o norteamericanos? Supongo que sí. Pero tengan la certeza de que, en este país imbécil, acomplejado de sí mismo, no la rodará ninguna televisión, ni la subvencionará jamás ningún ministerio de Educación, ni de Cultura.

5 ayer, día

Viva el folclore del norte argentino y viva Cafrune https://www.youtube.com/watch?v=43dM3SXH78Q

6 ayer, día

Es bien conocido: los domingos de liga son causa de separaciones y divorcios. https://www.youtube.com/watch?v=994W1AApVXw

7 IMBODEN, día

Ay, ayer de mis entretelas blogeras Me gusta mucho este: No siempre fue una vergüenza XLSemanal - 16/7/2012 Como saben, me gusta recordar viejos episodios de nuestra Historia. Sobre todo si causan respeto por lo que algunos paisanos nuestros fueron capaces de hacer. O intentar. Situaciones con posible lectura paralela, de aplicación al tiempo en que vivimos. Les aseguro que es un ejercicio casi analgésico; sobre todo esos días funestos, cuando creo que la única solución serían toneladas de napalm seguidas por una repoblación de parejas mixtas compuestas, por ejemplo, de suecos y africanos. Sin embargo, cuando una de esas viejas historias viene a la memoria, concluyo que quizás no sea imprescindible el napalm. Siempre hubo aquí compatriotas capaces de hacer cosas que valen la pena, me digo. Y en alguna parte estarán todavía. Como estuvieron. Era un navío de 70 cañones y tenía un bonito nombre: Glorioso. Lo mandaba el capitán don Pedro Mesía de la Cerda, y en 1747 traía de La Habana cuatro millones de pesos en monedas de plata. El 15 de julio, cerca de las Azores, el navío se topó con un convoy inglés escoltado por tres barcos de guerra que casi lo doblaban en número de cañones: el navío Warwick, la fragata Lark y un bergantín. En aquel tiempo, un navío de América era un bombón: solía llevar caudales a bordo, así que los ingleses le dieron caza. Manteniendo el barlovento con mucho arte, el Glorioso se batió toda la noche, tuvo un respiro al caer el viento durante el día, y volvió a pelear la noche siguiente: primero dejó fuera de combate a la fragata, que se hundió; y tras hora y media de combate con el Warwick en la oscuridad, sin otra luz que los fogonazos artilleros -los españoles dispararon 1.006 cañonazos y 4.400 cartuchos de fusil-, el navío inglés se retiró con el rabo entre las piernas. Que no siempre Britania, aunque lo venda con trompetas, parió leones.

8 IMBODEN, día

Y sigue: Sin embargo, la odisea del Glorioso no había hecho más que empezar. Siguiendo rumbo a Finisterre, el 14 de agosto volvió a dar con una fuerza británica: el navío Oxford, la fragata Shoreham y la corbeta Falcon. Como en el caso anterior, los ingleses le fueron encima igual que lobos. Pero el comandante Mesía y su gente eran de esa casta de colegas que aprietan los dientes y venden caro el pellejo. Por segunda vez asomaron los cañones y batieron el cobre como los buenos: después de tres horas de arrimar candela, pese a haber perdido el bauprés, una verga y tener la popa hecha una piltrafa, el Glorioso continuó navegando hacia España mientras los ingleses se retiraban con graves daños. Fondeó el navío en Corcubión, desembarcando los caudales, y volvió a la mar para reparar averías en Cádiz, pues vientos contrarios descartaban El Ferrol. Y el 17 de octubre, a la altura del cabo San Vicente, volvió a encontrarse con una fuerza enemiga. Esta vez eran cuatro fragatas corsarias con base en Lisboa y bajo el mando del comodoro Walker: King George, Prince Frederick, Princess Amelia y Duke, que sumaban 960 hombres y 120 cañones. Inmediatamente le dieron caza, aunque el español, resabiado, no reveló su nacionalidad -treta común del mar- hasta que la King George se acercó a preguntársela. Entonces Mesía izó pabellón de combate y le largó al rubio una andanada que le desmontó dos cañones y el palo mayor.

9 ayer, día

Debo decir que hace unos días me escribió un compadre querido, cuyo nombre e incluso nique escondo ahora, para pedirme -"puesto que estás ahí bien relacionado"- que organizase un encuentro real, un carneyhueso lo más nutrido posible entre los intervinientes en este blo, que nos consolase del aplazamiento sine die de la célebre tontolada. Arrimaaaaaaaaay Le repuse que la cosa es difícil, que nunca se ha conseguido -al menos con la participación del dómino- y que existe un interés mayoritario en lo contrario, es decir, en mantener la distancia y el anonimato. Esta es la postura, entre otros, de mi sari. A nivel local y limitado sí se ha hecho. Por ejemplo, los creadores de MqM se encontraron físicamente a menudo antes de llegar a lo que esa web es ahora. Lo mismo los décimos del 14, ahora undécimos del 16. Y ahí para la cosa. Querido compadre: te digo, eso sí, que me encantaría quedar, en sitio despejado, con cacas. Sería impagable verles a mis pies gimoteando y suplicando: -Era un juego, una pose de buen rollo...

10 IMBODEN, día

Y sigue: Siguieron tres horas de carnicería muy bien sostenida por el Glorioso; pero al rato se unieron a la fiesta las otras fragatas y dos navíos de línea ingleses que navegaban cerca, el Darmouth y el Russell: seis barcos y 250 cañones contra los 70 del solitario español, maltrecho y corto de gente por los combates anteriores y la travesía del Atlántico. Aun así, el comandante Mesía y su tripulación, a quienes a esas alturas daban ya igual seis guiris que sesenta, se defendieron como gato panza arriba bajo un fuego horroroso durante dos días y una noche. Que se dice pronto. Aún tuvieron la satisfacción de acertar en una santabárbara y ver volar al Darmouth, que se fue a tomar por saco con 314 de sus 325 tripulantes. Y al fin, el 19 de octubre -33 muertos y 130 heridos a bordo, agotada la munición, el barco desarbolado, chorreando sangre por los imbornales, raso como un pontón y a punto de hundirse-, el comandante convocó a los oficiales que seguían vivos, los puso por testigos de que la tripulación había hecho lo imposible, y arrió la bandera. De tal modo, fiel a su nombre, acabó viaje el navío español Glorioso. Había librado tres combates contra 12 barcos enemigos, de los que hizo volar uno y hundió otro; pero la hazaña final no corresponde sólo a quienes con tanta decencia lo defendieron, sino al navío mismo: remolcado a Lisboa por los vencedores para repararlo e izar en él su pabellón, los destrozos se revelaron tan graves que se negó a flotar y fue desguazado. Ningún inglés navegó jamás a bordo de ese barco.

11 ayer, día

Imboooooo Muchas gracias, escolapio. Luego lo leo, que hay 35 atroces grados en el limes de Roma y me piro al piscinamen. Después, además, Niza y liga.

12 mrsambo, día

TUERCEBOTAS. ¿Cuál sería tu equipo con los mejores peores futbolistas del Madrid? Sí, por el Bernabéu han pasado muchos TUERCEBOTAS… http://cinemelodic.blogspot.com.es/2016/08/tuercebotas.html LOS 4 FANTÁSTICOS (2005) La mala de 2005, la horrorosamente mala de 2015 ya la reseñé… http://cinemelodic.blogspot.com.es/2016/08/critica-los-4-fantasticos-2005.html CR7. Una mirada distinta a Cristiano Ronaldo en mi último artículo en La Galerna. Su lado humano. http://www.lagalerna.com/cristiano-circunstancia/

13 vfawkes, día

Asensio a los altares, ¿qué me dices, amigo portega?: http://www.masquemadridista.com/blogs/las-otras-voces-de-mqm/2016/8/asensio-ilusiona.php

14 Asoro, día

Tras el enfrentamiento con del Bodrio, convocar a Casillas era peliagudo. Pero, en un gesto de buena voluntad, bien pudo Lopetegui convocarlo, no para jugar, sino para organizarle una rueda de prensa en la que anunciara su despedida. Habría sido una despedida por la puerta grande -si es que le queda alguna. Pero Casillas no iba a aceptarlo, él sique creyendo que puede ir a Rusia. Así pues, lo único que se podía hacer era clausurar la era Casillas cuanto antes, pasar página. Iker ha estado tan ciego que ha quemado sus naves, sin darse cuenta de que eran ya lo único que le quedaba.

15 LiBReTTo, día

En resumen, Juanma, hay mucho miserable en el periodismo deportivo. Me importa una higa lo que haga Mourinho en el United, es más, ojalá no,le vaya bien a él y peor a Guardiola, pero lo que se hizo con el Portugués desde el periodismo deportivo español es VOMITIVO Y ASQUEROSO. Y tampoco pueden estar orgullosos de la diferencia de trato hacia los cracks del Barça con Ronaldo, Bale, etc. pero ese es otro tema, aunque en el fondo es el mismo tema. ¿O no?

16 LiBReTTo, día

Hacía tiempo que no escribía un comentario por aquí y casi no lo consigo. Parece que han cambiado las contraseñas o algo así y he tenido que ir a 'olvido de contraseña', regenerar contraseña, etc. Lo digo por si alguien más está teniendo problemas.

17 LiBReTTo, día

Por último, ¡H A L A M A D R I D! Y nada más. P.D.- Juanma, te han dejado (o mantenido) el listón muy alto los que han hecho el programa en verano. Pero yo sé que lo vais a superar durante la 2a temporada.

18 pulgaric, día

convocatoria de Lopetegui para "la roja" análisis a vuela pluma: confirma lo que pensaba. UN entrenador irrelevante que está ahí por pertenecer al cortijo en que se ha convertido la antigua "selección española" (ahora "la roja") y que va a llamar a los enchufados protegidos que la prensa le ordena: Reina, Bartra, Azpilicueta, Carvajal, Setgi roberto, silva, Thiago, Saúl, Koke, Mata, Morata, Lucas Vazquez, Alcacer... Todos ellos jugadores normales sin nivel para estar ahí, pero que son los protegidos de siempre por los de siempre. Ha dejado fuera a Casillas, Cesc y Pedro por vergüenza toreara porque hubiera sido un escándalo haberlos llamado ante eñl clamor popular. Pero no descartéis que vuelvan a poco que hagan. Una campañita de 3 semanas alabándoles en COPE Y SER y ya está. Dejo para lo último a Asensio. Un escándalo. Que esta promesa, que QUIZÁ llegue a gran jugador, vaya convocado por un par de goles en pretemporada es una vergüenza y demuestra, una vez más, que en el fútbol actual en general y en "la roja" en particular, lo importante es tener un buen representante y ser promocionado prioritario de adidas. El que sepas jugar al fútbol es irrelevante. Y mientras Lopetegui obedezca seguirá de seleccionador sin importar los resultados. Dicho lo cual_: a mí, como si se tiran al río. Hace tiempo que no sigo a ese cortijo. Desde que es la roja. ¿Es de los rojos y de 4 representantes? pues que la sigan ellos. De hecho, en los bares, no mira nadie sus partidos salvo que sean de mundial o eurocopa. Siembra estiércol y cosecharás mierda.

19 pulgaric, día

Os adelantáis a cantar victoria con lo de la ausencia de Casillas. No hay más que escuchar ñas radios, por ejemplo ayer noche. Todos decían que si Casillas vuelve a encadenar varias buenas actuaciones "por qué no va a volver?" Y lo mismo Cesc, Pedrito y resto enchufados. como dije antes, se les monta una campañita de promoción de 3 semanas en COPE, SER y ONDA CERO ("han recuperado su mejor nivel, bla, bla bla) y ya los tenemos en "la roja2 otra vez.

20 pulgaric, día

El que diga que la Republica en 1936 era una democracia homologable, o es un ignorante que desconoce la historia, o es un mentiroso sectario de la izquierda, o es un ingenuo que se ha tragado toda la historiografía falsa de la izquierda. El estado tenía una estructura y unos procedimientos democráticos en la pura teoría. Pero cuando el Frente Popular llega al poder lo convierte en un estado terrorista y un régimen de terror. Desde el FP y utilizando los medios del estado se cometían asesinatos personales y colectivos. Caso único en occidente: la izquioerda (= frente popular = PSOE + PC) asesinó al líder de la derecha y al líder del centroderecha. como si en nuestros días hubiesen matado a Aznar y a Suarez, o bien, a Rajoy y Rivera en la actualidad. El FP armó a sus miliotantes y a los sindicalistas de la UGT y del PC que cometireon todo tipo de atropellos con los ciudadanos de a pie. empezaron a asesinar religiosos (curas y monjas) en masa y quema de iglesias y confiscación de edificios y terrenos (para el FP, no para el estado). Nada más llegar al poder, el FP cerró más de 100 medios de comunicación que no le eran afines. Está documentado, que el FP quería hacer una revolución sovietica aquí igual a la de rusia, A LAS ÓRDENES DEL GENOCIDA STALIN. De hecho, al perder la guerra, esos HdP se llevaron el oro del Banco de españa a Moscú y muchos de ellos vivieron en la corte de stalin muy a gustito (Pasionaria , Carrilo y muchos más). Es ridículo e insultar a nuestra inteligencia decir que para luchar contra eso la vía era el debate democrático. Tampoco se podía acudir a la justicia porque tanto la polícia como la judiocatura estaban a las ordenes de los criminales. LA ÚNICA solución para recuperar la libertad fue el alzamiento del ejército, como bien dice Ayerín.

21 pulgaric, día

para que se enteren todos de una pvta vez, el esquema es muy claro: el alzamiento de FRANCO NOS LIBRÓ A ESPAÑA DE SER UNA REPÚBLICA SOVIÉTICA BAJO EL YUGO DE LA URSS Y DE STALIN DURANTE 50 AÑOS, como les pasó a bulgaria, Checoslovaquia, Polonia, Hungría, Rumanía, etc, etc. Y el añzamiento de FRANCO NOS LIBRÓ DE SER EN LA ACTUALIDAD UNA EX-REPÚBLICA SOVIÉTICA EN LA RUINA Y DESECHA SOCIALMENTE, como son Rumanía, Bulgaria, hungría, etc, etc. El que niegue esto y cante falsas bondades del Frente Popular y de la Repúnblica es un mentiroso y un sinvergüenza. Así de claro.

22 pulgaric, día

LA "técnica" "argumental" de hilarion-zoquete75 es tan burda que insulta nuestra inteligencia. Consiste en dar muchos datos FALSOS para que poarezca que su discurso tiene autoridad y rigurosidad histórica. Un ejemplo : lo de Badacjoz. O el número de presos políticos tras la guerra, que ya Pío moa demostró (documentando) que fueron pocos y durante muy pocos años. Otras veces lo que hace es dar datos parciales, ocultando los que no le interesan. Es decir la típica verdad a medias para llegar a una tesis falsa. Típico stalinismo. Habla de tumbas por desenterrar pero solo de las que le interesan. Nunca habla ni hablará de tumbas colectivas de miles de asesinados por la izquierda similares a Paracuellos (hay más, no solo existió Paracuellos). Ni tampoco habla de desenterrar tumbas colectivas al lado de monasterios y conventos, donde los heróicos milicianos antifascistas asesinaron a sangre fría a curas y monjitas. A las monjas antes las violaban y las humillaban y les decían lo que les iba a pasar. Muchas de ellas se hacían pis y de cuerpo del miedo que les hacían pasar los valientes milicianos socialistas.. Pero estas tumbas nadie las desentierra.

23 pulgaric, día

Bueno, QUIRCE también emplea esas mismas técnicas que el metiroso75. QUIRCE también miente, por ejemplo cuando dice que en Francia también goberno otro frente popular idéntico y les fue muy bien. Mentira podrida. Como ya le han refutado Ayer, ALMP etc, aquella izquierda francesa tenía poco o nada que ver con la española, y no hizo del estado francés un régimen de terror (como sí hizo el FP español ) porque no eran revolucionarios a las órdenes de Stalin (a cuyas órdenes sí estaba el FP español) Se ve que quirce y analfabeto75 tomaron buena nota de aquella frase de Lenin: "la mentira es un arma revolucionaria". Seguro que son fans de Lenin, el mayor genocida de la Historia hasta que fue superado ampliamente por Stalin. LEnin asesinaba de mil en mil. Pero luesgo llegó Stalin asesinando de millón en millón. A Stalin le elogiaba (y le mencionaba por su nombre en el poema) el gran HdP Alberti, que además fue agente y delator de Stalin y colaborador de alguna que otra CHEKA (centros de secuestro, tortura y asesinato que tenía PSOE Y PC para sus rivales políticos)

24 pulgaric, día

Yo ya paso de contestar a estos propagandistas stalinistas que quieren ganar la guerra 80 años después y nos quieren devolver al guerracivilismo del 36. Además, estoy en las diez de últimas. Así que os pediría a algunos como Ayer, ALMP, y algunos más que les contestéis debidamente y les d ejéis en evidencia como ya venis haciendo, vosotros que tenés más conocimientos y más datos que yo. No hay que pasarles ni una en su propaganda porque son incansables.

25 pulgaric, día

ALMP e IMBODEN: os invito a que peguéis en este nuevo hilo vuestros comentarios de madrugada en el hilo anterior, ya que son interesantísimos y mucha gente quizá no los lea al haber nuevo hilo. Gracias por vuestras argumentaciones.

26 pulgaric, día

He de decir 2 cosas: no estoy de acuerdo con imboden en lo que dice que Franco mató más que el Frente Popular. no estoy de acuerdo con ALMP en que la falange fue más violenta y más cruel que el Frente Popular. Podríamos repasar lo que se hacía en las CHEKAS. Por ejemplo, arrancar la piel a tiras. Difícil superar esa crueldad y esa violencia.

27 josemp, día

Ahora, aplaudiendo que no lleve a Iker, que lleve a Reina y a Costa, no lo entiendo. Si lleva a Costa es que piensa cambiar el sistema de juego, ergo, sobran cuatro o cinco de los clásicos. En fin, que se abra de una vez ese melón... reina. saludos “Un Régimen político sólo para la Izquierda” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

28 pulgaric, día

No sé hasta dónde llegará Asensio como futbolista. Tiene buena pinta, aunque se está exagerando mucho y ya se le ha convertido en crack sin haber empatado con nadie, ni demostrado gran cosa, simplemente un par de buenos goles. tiene varias carencias a mejorar. Es posible que acabe siendo un gran jugador, no lo niego. En lo que ya es seguro que es un crack campeón es en protección y apoyo de la prensa tattaglia. Este chico va camino de superar todos ls records en este aspecto y dejar en una broma la superprotección que disfrutaron Raúl, Casillas... Es impresionante. Ya nos lo han colocado en la selección por dos jugadas.

29 quirce, día

pulgaric, se te acaba de fundir la ultima neurona valida que te quedaba con tanto alboroto y tanta bilis expulsada. Hala, vete al bar a celebrarlo y dejame en paz.

30 pulgaric, día

Lo que está por ver es si Asensio llegará a ser ese crack que aún no es, o... ...o será otro Isco de la vida. A Isco también le ha superado en protección-promoción tattaglia. Y mira que era difícil, Isco ha sido uno de los grandes mimados de los últimos años.

31 manoIe47, día

pulgaric glasias pol tus ilipolleses melas implimo y me limpiol ojete tana gusto muahahahaha

32 pulgaric, día

Es como decir que, en las Repúblicas islámicas, la vía interna para modificarlas es el debate político. Ridículo y estúpido. Por imposible. el que lo intente no dura vivo ni 5 minutos. Solo un golpe de estado puede acabar con ellas. Esa suerte tuvieron en turquía durante muchos años, en los que los militares fueron los que evitaron que se convirtiera en un régimen islámico integrista. Por desgracia su último golpe fracasó, eso que va a perder los turcos. si es que fue un verdadero golpe y no fue un autogolpe de Erdogan para justificar sus purgas posteriores. Este HdP va camino de islamizar Turquía a iguales límites que Irán y cia. Pero claro, saldrían los quirce, análfabeto75 y cía diciendo: "pero lo que tienen que hacer en turquía es abrir un debate democrático para conseguir una mayoría antiislamista. JA, JA Y JA

33 manoIe47, día

vivaliker

34 manoIe47, día

hilarion plesidente esel pilar del bolog lepalte ostionasos a tol facherio que se pone labioso muahahahaha

35 Alekhine, día

Por favor, por favor, D. Juanma, ese final del primer párrafo: corrija ese "por delante suyo" que duele y mucho.

36 Keyser_S, día

Voy a hablar del debate sonde Asensio. Yo no creo como Pulgaric que sean los agentes de los futbolistas españoles los que crean campañas mediáticas para elevarlos a los altares. Creo que es merchandising, pero el proceso es el inverso. La afición del Real Madrid, en su mayoría, siempre ha deseado tener un ídolo español. Cuando algún joven destaca y apunta, se le dedican portadas porque hay un mercado muy amplio que las compra. Antes de que saliera Raúl, Alfonso iba a superar a Butraqgueño, se gritó en el Bernabéu "Morales, Morales" porque un chaval metió un gol de chilena al Deportivo de la Coruña, en una época muy, muy negra. La afición se ilusionó con Canales, luego con Isco, y ahora con Asensio porque desea (previamente a las portadas) un ídolo nacional. Ojalá al chaval le vaya bien, talento tiene, creo que mucho, y además es muy directo, su estilo se puede adaptar mejor que el de Isco (me sigue pareciendo muy buen jugador el malagueño), pero, dado el desequilibrio de la plantilla, no le queda otra que luchar con otros media punta zurdos por ser el primer recambio en el ataque. Ojalá soporte bien los halagos, que se convierten en "es un bluff" cuando acumule dos partidos flojos y los resultados no sean los deseados.

37 pulgaric, día

"la República en 1936 era una democracia homologable, pero el maléfico Franco se la cargó" Es lo que dicen los propagandistas del PSOE y nostálgicos del stalinismo en general. Pues... era una DEMOCRACIA MUY EXTRAÑA: dos partidos en el gobierno (PSOE y PC) asesinaron a los líderes de la oposición: Asesinaron al líder de la derecha (Calvo Sotelo) y al líder centrista (Melquíades Álvarez). Caso único en la historia mundial de democracias. Días antes Calvo Sotelo fue amenazado de muerte en público con todo descaro por Pasionaria y otros líderes de la izquierda. Y no pasó nada: nadie fue a la cárcel por ello. ¿NO ERA ESA UNA DEMOCRACIA MUY RARA? ¿Que diríamos si hoy Sanchez y el coleta podemita llegan al gobierno y acontinuación ordenan asesinar a Rajoy y Rivera? Y nadie fuese a la cárcel por ello. ¿Diríamos que España tiene una democracia homologable?

38 selur, día

Pulgaric #20 "El estado tenía una estructura y unos procedimientos democráticos en la pura teoría." Ni siquiera eso. Para empezar, la II República estaba sostenida sobre una constitución que no fue sometida a aprobación de los ciudadanos. Como se comprenderá, pretender dar legitimidad democrática a un sistema político cuyos cimientos no han sido refrendados por quienes lo sufren supone una broma de mal gusto. Tampoco vamos a entrar en otros asuntos como el voto de la mujer, la capacidad intolerable de maniobra del Presidente (al que, por cierto, en varias ocasiones presionaron las izquierdas para anular elecciones legítimamente ganadas en el contexto donde se produjeron), las maniobras ilegales y tramposas que el FP llevó a cabo para deshacerse de Alcalá-Zamora, el hecho de que los diputados iban armados al parlamento o el otro hecho de que hubiera amenazas de muerte que después se hicieron realidad etc. La cuestión es, como casi siempre, definir qué considera democrático cada cual, y está absolutamente claro que para la izquierda, que por su propia esencia no cree en la democracia real, colocar el cartel de democrático no les cuesta gran cosa... mientra les sirva para respaldar sus posiciones. También llaman democracia a lo que tenemos actualmente, cuando técnicamente es una oligarquía de partidos, y se quedan tan contentos.

39 quirce, día

Si Sanchez y el coleta llegaran a gobernar por las urnas y mandaran matar a Rajoy y Rivera habria que matar cientos de miles de españoles, mandar bombardear ciudades españolas y promulgar una dictadura militar sin fin. Ahora lo pillo.

40 quirce, día

Y si no matan a nadie tambien, por falsos democratas. Logico.

41 Asoro, día

pulgaric, tu comparación de la Segunda República con las islámicas me parece muy acertada, porque me temo que algunos no comprenden que no hay mucha diferencia entre los crímenes del FP y los del yihadismo. ¿Degollar a un sacerdote en Francia está mal, pero cuando el FP lo hacía en España sólo eran pequeñas travesuras? quirce, lo anterior lo digo especialmente por tí. Y en realidad sí hay diferencia: El FP, peor que los yihadistas -peor. Los yihadistas dejarían de matar si se aceptase su religión. Al FP no le bastaba con el poder, buscaban el exterminio de todos los que no eran de su cuerda, como lo llevaron a cabo Hitler, Mao, Pol-Pot, Stalin, Kim Jong-Un, etc. Y a propósito de las tumbas, cuando se encuentra una tumba llena de rojos, ¿seguro que los han matado los azules? Porque ya sabemos cómo les gusta purgarse entre ellos, y luego echarle la culpa a los otros -mienten hasta para decir la hora.

42 quirce, día

Ayer, No daba credito a la noticia pero parece que es verdad que vuestra canciller os lo ha pedido : es verdad que estais almacenando provisiones? Cuenta por favor.

43 Asoro, día

quirce, sigues sin entenderlo... Es el FGP el que quería matar a cientos de miles de españoles. Y de hecho, ya había empezado, cuando algunos se rebelaron, y dijeron que no les salía de los casemiros dejarse matar. Bien por ellos. El FP empezó como Hitler en Alemania, matando, montando revueltas, engañando, hasta conseguir acceder al poder, para ya nunca soltarlo, y exterminar a todo el que se les opusiera. Contra Hitler nadie se levantó; en España lo hicieron algunos generales. ¡Bravo por ellos! Podemos discutir el régimen que vino a continuación, pero una cosa es segura: fue infinitamente menos duro que el gulag al que nos conducía el FP.

44 Asoro, día

Errata: "Es el FP el que quería matar a cientos de miles de españoles"

45 zias_i, día

Los comentarios de quirce, tanto futbolísticos como políticos, en este blog perfectamente los podría firmar wiki75 hh.

46 Chachi, día

Ese Casillas defenestrado por Mou fue el portero de la decima. Al igual que el Pepe defenestrado por Mou hace tres años maravilla hoy al mundo. La verdad es que Mou no le deja fuera por un bajon de forma; el motivo no era ese, y lo sabemos todos. No se por que cuesta tanto reconocerlo, porque ademas es perfectamente legitima la decision de Mou. Al igual que sentar a Pepe (en la final de copa que perdimos)

47 zias_i, día

Qué chachi el Casillas de la décima... ¡ Qué manera de cantar! Encajó un gol sin necesidad de que el contrario tirara a puerta.

48 portega, día

vfawkes, Gracias por el enlace. Y es del amigo Alfon. Lo leeré atentamente.

49 codex, día

Se me escapa la escandalera porque Asensio vaya a una convocatoria de la selección. Imagino que el seleccionador querrá verlo entrenar, conocerlo en persona y saber como es el chico. Y eso, claramente, no quiere decir que vaya a salir de titular o que ni siquiera juegue un minuto. Creo que el seleccionador cumple con su trabajo observando por si mismo a un valor emergente, lo sospechosos sería lo contrario. Por cierto, creo que hoy juega el Madrid contra el Celta, primer partido en casa de la temporada, pero parece que en este blog, en un tiempo dedicado al fútbol y más específicamente al Real Madrid, el fútbol no importa o si acaso, como excusa para que cada cual suelte sus diatribas sobre un asunto de palpitante actualidad: la Guerra (in)civil española, tema que al día de hoy creo interesa a historiadores e investigadores de diferentes disciplinas, a la personas "normales", nos trae al pairo, ya superamos el asunto hace unas décadas. Hala Madrid

50 manoIe47, día

vivaliker

51 portega, día

En cuanto a Casillas, ya lo dije ayer. A un portero de ese historial y edad (no voy a entrar en otras consideraciones), si se le lleva a la selección es para ser titular, porque ya no es un meritorio. Por eso tampoco entiendo lo de Reina, pero no seré yo quien critique a Lopetegui, al que le debo agradecimiento eterno por llevarse al fardo para Oporto. Me da escalofríos pensar que aún en esta temporada que empieza seguiría con nosotros. Por cierto, ¿alguien me puede explicar los motivos personales que tenía Mou para defenestrar a Casillas? Que yo sepa fue suplente en el partido anterior a Navidad. Después del parón volvió a ser titular desde la expulsión de Adán y luego se lesionó. Fue en ese momento cuando se fichó a López. En una palabra, sin la lesión de Iker, Diego no hubiese venido al Madrid. Cuando se recuperó en Abril, ya no volvió a jugar. ¿Y los de Ancelotti? Y que no se me olvide. Dice el sinver del Relaño, que se acaba de enterar que Casillas no puede ser suplente, porque no lleva bien. Por tanto mejor no llevarlo.

52 quirce, día

#43 Lo que quieras Asoro, pero no dejan de ser 40 años de un regimen que fué todo menos democratico y liberal, que es lo que decis ser aqui casi todos. Aislo a España del resto de Europa y si tan buena conciencia tenia de haber salvado la patria tenia que haber puesto su mandato entre las manos del pueblo en algun momento. Fué un golpe de Estado militar al mas puro estilo de lo que se ha practicado en sudamerica. No le veo grandes diferencias con lo que paso en Cuba por ejemplo y que tanto criticais. No soy historiador ni experto, pero la opinion de los historiadores occidentales y lo que se lee en todas las enciclopedias es que aquello no tenia la justificacion que algunos de ustedes cuentan y que el periodo del franquismo es considerado normalmente como un periodo negro para vuestro pais. Dicho esto, a mi el tema no me interesa. Ayer intervine porque no me gusta la idea de justificar un golpe de Estado militar despues de unas elecciones. Y ahora a esperar el partido de esta noche a ver si se confirman las buenas sensaciones del debut.

53 Asoro, día

quirce, "no dejan de ser 40 años de un regimen que fué todo menos democratico y liberal, que es lo que decis ser aqui casi todos." No creo que NADIE haya dicho que el franquismo fuera un régimen democrático y liberal. No lo fué, eso es de cajón. ¿No ves las diferencias con Cuba? En Cuba se estableció un régimen asesino, y en España se derrotó a quienes querían imponer uno del mismo corte. Justo lo contrario de lo que pasó en Cuba. Puedes estar completamente seguro de que con Franco se vivía muchísimo mejor, y con muchas más libertad, que con Castro en Cuba. Ni punto de comparación. "aquello no tenia la justificacion que algunos de ustedes cuentan" ¿A qué te refieres con aquello? La Guerra Civil estuvo justificada; era una cuestión de supervivencia. ¿Estuvo justificado que el franquismo durara 40 años? Eso ya es debatible. Pero no intentes juzgar a España como a cualquier otro país, porque España está llena de españoles, y éstos son muy sui géneris...

54 ayer, día

¿Qué erecciones? Todo cierto. Vuelta de la mili y alimentos y agua en casa pa diez días, así como dinero en efectivo. El escándalo es grande, sobre todo pq no explican en qué riesgos andan pensando. A Europa la salvará el cives medio o no se salvará.

55 michu86, día

wena lista de lopetegui a pesar de lo que diga alguno x aqui diciendo q sobran casi la mitad pero no da las alternativas que llevaria el

56 ayer, día

'después de unas elecciones' Pareces decir q el 'golpe' fue por no haber ganado: por una rabieta egoista y por ambición de poder. Y no. El 'golpe' fue contra una revolución roja cuyo objetivo número uno era la destrucción de España. Sí concuerdo, quircerio, en otra cosa q tocaste ayer. En efecto: el crecimiento al infinito como única base del empleo de una población cada vez más inútil y longeva es una quimera. Un sistema basado precisamente en q el q no produce no juega nos aboca a una explosión social q ahora aún tapona mientras dure un güélfer venido a menos.

57 panyvino, día

A mí, lo que me parece increíble, es que un tío que hace 16 años debutó con la selección para algunos todavía sea el mejor portero de España y del mundo entero. Imposible, porque tengo que pensar que aquél Iker del año 2000 no le quitaría el puesto a este del años 2016. Y a la inversa este Casillas, para sus fans, ¿le quitaría el puesto a aquél del año 2000? Pues yo creo que Iker con 18 sí le quitaría el puesto a este portero de chichinabo que juega en Oporto por caridad y de ninguna de las maneras este Casillas le quitaría el puesto al Iker del Real Madrid de principios de siglo. Casillas ha envejecido, deportivamente, muy mal. Con Mou empezó su demencia senil y ahora está muy mal con Alzheimer. Dicho esto en modo deportivo, con todo el respeto a las personas que tanto sufren con esa enfermedad. El Iker del año 2000 es ahora De Gea, y no hay más que decir. Iker va a acabar muy mal, cualquier día se le olvida donde está la portería y se pondrá en una puerta del estadio Do Dragao a pedir la entrada.

58 ayer, día

Sin llegar a hablar de furgo pq no puedo y pq es pecado... Hoy, victoria plácida, si bien el visitante y su amiguito el chifle nos xoderán del único modo posible, pani: los cartones disciplinarios. Y como bien dijo porte, las tarjetas, lejos de ser inanes, son lesivas a medio plazo. Lo saben; por eso las sacan. SOLOS CONTRA TODOS; COMO SIEMPRE.

59 hilarion, día

Nuestra derecha, véanse los mensajes de ayer e IMBODEN, es muy dada al fomento del espíritu nacional con alusiones a batallas, escabechinas y degollinas (me recuerdan ese vítor tan terrible: ¡Viva la muerte!) Yo me quedo con la actitud de personajes como Las Casas y Montesinos, con muchas de las formulaciones de la Escuela de Salamanca y con los principios contenidos en las Constituciones de 1931 y 1978. Cada uno es como es.

60 ayer, día

Menuda braga de mensaje, javi. Y valiente mentira. Yo fomento el espíritu nacional con batallas nobles y justas a veces y con artes y letras las más. El otro día piropeé el arte y genio único de Lorca sin ir más lejos. ¿Te joden Las Navas? Tú, entonces si hubieras vivido, como ahora, te posicionas igual: pasen ustedes señores mauros, tomen lo q quieran y destruyan lo nuestro, q le tengo un asco... Eres un rojo antiespañol de manual: evidentemente también repudias la grandiosa colonización de América, divino injerto q cambió el mundo para mejor. Yo en cambio no repudio a Fray Bartolomé, pero no cierro los ojos a lo mucho bueno q hubo y q hay. Maric as calvinistas: lecciones a España sobre expansiones exteriores... ¡Ni una!

61 laberco, día

Buenas tardes Ayer e Imboden: gracias por alegrarnos el sábado recordando nuestras gestas. Ya lo escribí en otra ocasión pero un día en la radio escuché decir a un productor inglés, de cine, que si ellos hubieran tenido una reina como Isabel I de Castilla le harían como mínimo una película al año. Esta tarde noche veremos a nuestro Madrid en el Bernabéu. Uno de los Décimos del 16 estará presente. Colega disfruta del partido y tómate una copa (o dos) donde el paisano montañés de Ayercico. Un saludo a todos los madridistas.

62 panyvino, día

Así luce el Bernabéu para el partido de hoy: https://pbs.twimg.com/media/Cq3rScQWgAA_4xN.jpg ¡Insuperable!

63 ALMP, día

Pulga: Yo hablaba de antes de la guerra. Comparar los asesinatos de Falange de antes del 18 de Julio con las chekas es comparar peras con manzanas. Falange era un partido prácticamente terrorista, con escaso apoyo popular y ningún programa de acción política que no fuera la violencia. El martirio de Jose Antonio ha servido para rodear a Falange de un aura de pureza e inocencia que desde luego no se ganaron con sus actos. Eso sí, pienso que el PSOE o el PCE, por ejemplo, mataban poco, repito, ANTES DE LA GUERRA, no porque fueran mejores chicos que los del SEU, sino porque no les hacía falta. Ya tenían un gobierno que ilegalizaba los partidos que no le convenían, que cerraba los periódicos de derechas cuando le daba la gana, y que sacaba a los políticos de la oposición de madrugada de su casa para matarlos, asique, ¿Para qué? De hecho, las instrucciones de Dimitrov al PCE era precisamente presentarse como un partido de orden, porque ya estaban conquistando todos los resortes del poder sin necesidad de violencia. Por eso el partido que más mató después del 18 de Julio, el PCE, no mató nada antes de él. Se trataba de que las derechas no vieran lo que se les avecinaba hasta que fuera demasiado tarde, y el plan seguramente hubiera surtido efecto de no ser por la desorganización e indisciplina del PSOE, sobre todo de los caballeristas, y de la CNT. En fin, saludos.

64 ALMP, día

Caballeros: Por la presente declaro que me rindo con Embustero75. Es el personaje más sectario, faltón y refractario al razonamiento que he conocido en mi vida, y simplemente tengo cosas mejores que hacer. Sin embargo, yo me entretengo y aprendo mucho con y de todos ustedes, en especial, precisamente, de los que reclaman una réplica, como Pany, Imbo, Pulga, Ayercico, Sir Guy y otros. Como soy un capitalista convencido y de ley y orden, procedo, y procederé, a pagar lo que me llevo. Por ustedes, y no por el susodicho Embustero75: Comienzo, COMO SE DEBE, Embustero75, estableciendo mis fuentes, la credibilidad de las mismas, y el método empleado. Decir "lee algo no sesgado" no vale, y si realmente hubieras participado en uno solo de esos "coloquios de alto nivel" a los que mientes haber asistido, lo sabrías. Veamos: La Académie de France à Madrid, institución dependiente del Estado Francés, tiene un instituto dedicado al hispanismo, "La Casa de Velázquez", que a su vez publica unos "Mélanges de la casa de Velázquez". Cada uno que juzgue por sí mismo si la República Francesa es sospechosa de pro-franquismo o siquiera derechismo en general. En el número 41 de los "Mélanges", 2011, hay un artículo de Eduardo González Calleja, "La necro-lógica de la violencia sociopolítica en la primavera de 1936", donde el guión no es casual, pues pretende analizar causas y patrones de dicha violencia desde una metodología estadística. Hay muchas tablas y análisis, pero reproduzco el siguiente: Sigo:

65 laberco, día

Corrijo mi Décimos del 16 por Undécimos del 16. J.oder, son tantas que ya uno pierde la cuenta. jajajaja.

66 ALMP, día

Cuadro 7. — Responsables de enfrentamientos mortales por adscripción política, totales y porcentaje: Falange/SEU/CONS 50 14,2 % AP/CEDA/JAP 1 0,2 % Carlistas 1 0,2 % Religiosos 1 0,2 % Militares y policías de derecha 20 5,6 % Derechistas sin identificar 31 8,8 % PRR 1 0,2 % PSOE/UGT/JJSS 14 3,9 % PCE/UJCE/JSU 8 2,2 % CNT/FAI/JJLL 10 2,8 % CNT o PSOE 1 0,2 % Militares y policías de izquierda 1 0,2 % Izquierdistas sin identificar 66 18,8 % Militares y policías sin identificar 76 21,6 % FE o izquierdistas sin identificar 5 1,4 % Derechistas o izquierdistas sin ident. 1 0,2 % Desconocidos 64 18,2 % Total 351 100,0 % He reproducido el cuadro sin cambiar una coma. Ahora hagamos números, esta vez míos. Sin contar los "sin identificar", los "FE o izquierdistas sin identificar", y demás, nos salen: 104 muertos por la derecha. 101 muertos por la izquierda. El cuadro 5, que no reproduzco y que hace el mismo cómputo pero por ideología de las víctimas y no de culpables, sale mucho más sesgado, con muchos más muertos izquierdistas. En principio esto podría parecer contradictorio, pero hubo muchos muertos en enfrentamientos entre izquierdistas y también a manos de la policía en huelgas revolucionarias. Es por eso que haya muchos más asesinados de izquierdas pero los números de asesinos estén equilibrados. Los "Mélanges" están en internet, para el que los quiera.

67 ALMP, día

Y ahora, para no confundir interpretaciones con datos, como debería hacer cualquier persona medianamente honesta, por no hablar de un historiador, mis breves comentarios: - Como se puede ver, la violencia derechista es patrimonio casi exclusivo de Falange, mientras que la izquierdista está más repartida. En la derecha tenemos unos partidos mayoritarios y pacíficos, y un partido marginal, sin ni siquiera representación parlamentaria, declaradamente terrorista. En la izquierda, por el contrario, tenemos unos partidos mayoritarios y de gobierno que no llegan a los extremos de Falange pero que son abiertamente violentos. Ustedes juzguen qué es más peligroso a medio plazo. -La Falange fue ilegalizada en Marzo de 1936, a partir de cuyo mes las muertes causadas por la derecha aumentan exponencialmente como reacción a la ilegalización. A partir de Junio caen bruscamente, al empezar a surtir efecto la persecución policial a Falange. Las muertes causadas por la izquierda no bajaron después de la ilegalización de Falange, ni siquiera cuando las muertes causadas por Falange cayeron a partir de Junio de 1936. No parece, por tanto, que la violencia izquierdista fuera una reacción a la violencia derechista. - Ningún partido de izquierdas fue ilegalizado ni perseguido por el gobierno del Frente Popular, de modo que es lógico preveer que, de no haber estallado la Guerra en Julio, las muertes causadas por la izquierda hubieran seguido aumentando, o como poco, se hubieran mantenido, mientras que las causadas por la derecha hubieran seguido cayendo, al estar sufriendo Falange una fuerte persecución policial. - ¿Conjeturas? La respuesta del gobierno al asesinato de Calvo Sotelo fue cerrar indefinidamente las sedes de Renovación Española en Madrid y Barcelona, y detener e interrogar a varios de los culpables del asesinato. El 15 de Julio ya estaban todos en libertad sin cargos. Todo en las hemerotecas. Hasta mañana.

68 pulgaric, día

selur38: muy procedente precisión la tuya.

69 pulgaric, día

asoro #41 #43 y #53: AMÉN.

70 panyvino, día

Se empieza por ser gilipolllas, luego de izquierdas y se termina por ser antimadridista. https://pbs.twimg.com/media/B85t12MIgAEYJhK.png:large Casi todos son así.

71 ALMP, día

Y acabado mi triple quintus: Quirce, ¿En Francia es normal que diputados que ni siquiera son militares vayan a cursos de Estado Mayor en academias de ejércitos extranjeros? Léete las memorias de Enrque Líster o Antonio Cordón, MEMORIAS DE DOS COMUNISTAS DE CARNET, digo, no lo que tú llamarías "propaganda franquista", y entérate de dónde pasaron seis meses en 1935. 1935, digo, ANTES DE LA GUERRA. Si no las encuentras, no te preocupes, yo te lo digo: en Moscú, en cursos de Estado Mayor de la Academia Frunze del Ejército Rojo. Supongo que sería para debatir mejor en las Cortes, o para dar mejores mítines, ¿No? En fin, la entrada "Guerra Civil Española" de la Wiki contiene citas de únicamente tres autores: uno de ellos en posesión actual de carnet del PCE, otro en posesión pasada del mismo y actualmente simpatizante público y manifiestofirmante del PSOE, y el otro un monje de Montserrat rebotado y actualmente de ERC, creo que hemos, efectivamente, perdido la guerra ochenta años después de terminada, tanto en España como en el extranjero.

72 panyvino, día

Quirce, yo que tú...

73 pulgaric, día

el quirce este se pone en evidencia el solito cada vez que escribe. Y muy previsible. Utiliza todas las trampas dialécticas de la izquierda típicas. Por ejemplo poner en nuestra boca cosas que no hemos dicho y afearnos por ello. Supertípico. O acusarnos de franquistas por tener una opinión sobre la situación de la República y el alzamiento militar y por denunciar los crímenes de la izquierda del FP. Aclaro para obtusos: soy demócrata, y siempre preferiré una democracia a una dictadura. Lo que nunca aceptaré es una falsa democracia (solo teórica) que en realidad sea un estado terrorista y un régimen criminal que persigue y aniquila a colectivos enteros, incluido yo y mi gente. Estoy seguro que tanto yo, como ayer, ALMP, asoro, salur, pany y resto (perdonarme si me olvido alguno) somos mucho más demócratas que quirce y que hilarion-analfabeto-sectario-javi75, que como genuinos militantes de la izquierda española, son sectarios, mentirosos, niegan los crímenes de los suyos, no tienen ética ni principios, sus fines y objetivos lo justifican todo y SOLO LES GUSTA LA DEMOCRACIA SI GANAN LAS ELECCIONES. SINO GANAN, NO.

74 manoIe47, día

el alemepe se lepite masquel ajo el ioputa vaya tio mas palasta plefielo al hilarion muahahahaha

75 vfawkes, día

Herr Gestern, D. Pulgaric, no pierdan más tiempos con esos rojos y recuerden que tienen dos temas pendientes con los suyos: Niza y Marcos López. hh y lq deben estar sacando el pasaje para La Habana, el capitalismo los está matando.

76 pulgaric, día

Ya quisieran los cubanos bajo el yugo del genocida Fidel Castro haber vivido y vivir como se vivió en España en el franquismo. "Cambio sin ver" diría cualquier cubano.

77 ayer, día

Luiiiiiis La versión de los nuestros está aún por publicitar. Lábeeeeeeer Qué bonitas piernas tienes, canalla. Es una pena q aquí se me queden sin verlas. Pronto, duodécimos del 17. Un día de julio me metí una española de esas de la segunda. El Monasterio, sobre los héroes de Santa M. De la Cabeza, con el gran Tomás Blanco de protagonista. Muy bonita. No me agradezcas lo de Reverte, q fue el comanchero lak quien me lo pasó.

78 ALMP, día

Yo conozco uno Pulga, un cliente mío de Miami que consiguió asilo en España en 1972 con su familia, cuando tenía 13 años. Solo pasó dos años en Madrid hasta que pudo conseguir los papeles para EEUU, pero a día de hoy recomienda a quien le quiera escuchar ir a Madrid. Supongo que debía llevar gafas de sol, y no apreciaba el gris y el triste de esa España que, parece, recuperó el color en 1976.

79 ayer, día

Pulgaaaaa Si será cierto lo q dices q la España franquista sesentera se llenó de compadres cubanos huídos. Faucuuuus Tienes razón. Voy.

80 Webley, día

Monsieur Quirce, que escribe bien el castellano, que, por lo que se ve, conoce nuestra historia, debe hoy darnos una lección y yo le propongo un tema: La Revolución de octubre del 34. Debe abordar al menos tres aspectos. 1.- El golpista es malo per se, o sólo si se trata de su Excelencia Don Francisco Franco Bahamonde. 2.- Quién mandaba ese 6 de octubre, quiénes son los golpistas. 3.- Un intento de aproximación al momento histórico y no una interpretación con las ideas de ahora. Incluida una estimación al número de republicanos que tenía aquella República. Monsieur Quirce, no le voy a decir que no tiene derecho a valorar nuestra historia, pero que lecciones las justas, mire su Noche de San Bartolomé, La Vendée y el Terror, o las muertes de las guerras napoleónicas, incluidas las infamias del francés en la Guerra de la Independencia, sus rapiñas, sus destrucciones de industrias y ciudades, se quedan muy lejos, y deberíamos hacer cincuenta guerras civiles para alcanzarles. Monsieur, mis respetos.

81 ALMP, día

Ayercicooooo, Yo no me rendiré jamás, que no por casualidad soy semimaño, pero creo que hemos perdido, definitivamente. Y fíjate, no tanto porque no se pudiera revertir el discurso histórico, sino porque creo que la incultura generalizada imperante juega en nuestra contra. Vivimos en un mundo visual, de Twitter, en el que lo que no se pueda entender en 15 segundos ya no existe. Comparemos discursos: - "Sublevación militar contra un gobierno elegido democráticamente". Se puede cualificar todo lo que se quiera, pero ninguna de las dos proposiciones es mentira. Tiempo de absorción: 5 segundos. - "Sublevación militar y popular contra un gobierno que, si bien elegido democráticamente, se había sublevado antes en 1934, y que permitía quemas de iglesias, que se preparaba para una sublevación comunista, que encarcelaba derechistas sin motivos, que sacaba a los jefes de la oposición de su casa para asesinarlos, etc etc...." Tiempo de absorción: si tienes que ofrecer datos, para que no te acusen de propagandista, mínimo una hora. Hemos perdido, y no es la izquierda quien nos ha derrotado, sino la cultura audiovisual y la instantaneidad del S. XXI.

82 panyvino, día

Quirce, yo que tú...

83 panyvino, día

Casilla Carvajal Varane Ramos Marcelo Casemiro Modric Kroos Bale Morata Asensio

84 marc2008, día

Adiós vacaciones, adiós... Pues yo estudié en los salesianos de Mataró, desde la EGB hasta tercero de BUP, y Marc se mueve entre Agustinos (colegio) y Lasalianos (Fútbol). Saludos a todos. PD: Ayer, tal comenté en mi último post, estoy convencido de que los miembros de la División Azul lucharon por la Libertad. Además, existen infinidad de documentos que prueban el aprecio y el cariño del pueblo ruso con los voluntarios españoles. IMBODEEEEEEEN, gracias por describir algunas de las magníficas hazañas de nuesta nación, alegran el día. Luiiiis Si nuestros políticos tuvieran una cuarta parte de tu talante, otro gallo cantaría en España.

85 Asoro, día

ayer, ¡tengo buenas noticias para tí! En la Santa Sede me han confirmado que hablar de furgo no es pecado. Así que ya sabes, no te hagas el remolón. - panyvino, "Se empieza por ser gilipolllas, luego de izquierdas y se termina por ser antimadridista." Sí, es el guión habitual.

86 marc2008, día

Tema Valencia-Barcelona: Yo no sé si en Valencia nos prefieren a nosotros (deportivamente hablando), supongo que habrá de todo. Ahora bien, no creo que nos regalen nada. Sólo este año: 55M por Gomes. 32M por Alcácer (si se cierra). 2M por Claver. Total: 89M por Gomes, Alcácer y Claver. Nada más y nada menos.

87 marc2008, día

Estoy de acuerdo con Keyser_s #36. Azulgranizando su comentario, a mí me ilusionan más Sergi Roberto o Denis Suárez que Gomes o Turan.

88 panyvino, día

A partir de ahora, los jugadores del equipo contrario que hagan un saque de esquina en el Santiago Bernabéu, no van a poder decir que no saben cuantas Ligas ha ganado el Real Madrid. En el banderín de corner, de color blanco, pone una copa de Liga con el número 32 impreso.

89 jeramy, día

Ayerrr Puedes hablar del Madrid, que no es pecado, lo que te has impuesto es no hablar de fútbol. El Madrid es lo concreto, la esencia, el fútbol lo abstracto. El fútbol se vale del Madrid para su supervivencia. Si el Madrid desapareciera, el fútbol lo haría también, y lo saben. Este blog, es madridista, no de fútbol, por eso hablamos de todo, y por eso vienen aquí incluso seguidores de otros equipos, que en sus blogs, no encuentran nada que merezca la pena. Pero hablar del Madrid, es hablar del Madrid, no de fútbol, que está corrompido por mafiosos, farçantes, y antiespañoles. Saludos a los buenos y hala madrid!!!

90 vfawkes, día

D. Panyvino me acaba de llegar esta imagen de uno de los Undécimos del 16: https://s20.postimg.org/cppaq0lq5/hh_lq.jpg

91 panyvino, día

Hoy también estrenamos en el Bernabéu una cámara de TV araña, que nos hará disfrutar de imágenes espectaculares. Videomarcadores nuevos también.

92 ayer, día

Maaaaaaaaaaaar Bienvenido, monstruo Hoy, 35 grados en el limes. Gracias a Dios -y xódame yo que vivo aquí- que es una loca excepción, porque nos jugaríamos si no el sector turístico patrio por el lado alemán. Luiiiiiiis Ya veremos cuando llegue si llega el momento crítico qué pasa. Leo que el próximo verano va a haber lío pq Cat va a proclamar la secesión unilateral. A ver quién y cómo se retrata entonces, opinión pública y publicidades a un lado. Voy con Niza. Me dije en 2004 que la soledad personal e institucional que yo había sufrido en la oficina no la quería para naides. No es que antes no hubiera habido crímenes masivos y mortíferos desastres naturales, pero el 11m reforzó mi determinación de dar el pésame a los nacionales de todo país que hubiera sufrido muerte y destrucción. Antes, en el 11s del 2001, tuve que aguantar que mi mismísimo director general circulara, con 4000 muertos aún calientes, el chistecito, entre otros, de Osama trajinándose a Bush. Ya sabéis: los americanos lo tienen bien empleado. Circulé yo un mensaje afirmando que los españoles menos que nadie, por lo que llevábamos sufrido con la Eta, debíamos faltar así al respeto a víctimas del terrorismo en otros lugares, pero siguieron los chistes, limitándose los circuladores a suprimir mi nombre de la lista de distribución. Comprenderéis que, en semejante contexto, el 11m no hubo pésame institucional a los españoles. Ya sabéis, se creía que había sido la Eta, y esto, tradicionalmente, dicen que es asunto interno nuestro. Salimos a la calle cuatro gatos con pancartas improvisadas. Portada fuimos de El Mundo sin saberlo ni quererlo. Me dolió sobre todo que fueran mayoría los colegas que no me dijeron ni pío, ni en pasillos ni en reuniones ni en la cafetería. Nada. Como si nada hubiera pasado. 200 compatriotas destripados en la capital de mi país... y ni una puñetera muestra de solidaridad.

93 panyvino, día

jajajajajajaaj ¡Qué mariconsonazo! Bula papal futbolera para Herr Gestern. (Se acaba de recibir) https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/5/5d/BullExurgeDomine.jpg

94 ayer, día

Después de 2004 me tocó, por desgracia, dar el pésame a muchos colegas de muchas nacionalidades, ya fuera por crímenes terroristas o por desastres naturales. Siempre con el triste recuerdo de la soledad que otros compatriotas y yo sufrimos en 2004 y con la firme determinación de que nadie tuviera que pasar por eso. Así llegamos al horrendo crimen de Niza, el genocidio del 14 de julio de 2016. Nada más llegar a la oficina me fui a buscar a los colegas galos. Coincidí en el pasillo con otras personas y decidimos que tal vez fuera más llevadero y menos inconveniente para nuestros amigos recibir el pésame conjunto de toda la division de una sola vez en la sala de juntas en lugar de recibir un goteo continuo (qué optimista) de personas durante todo el día. Se decidió de acuerdo con el alto mando celebrar el acto a las diez de la mañana. Y, como va a empezar la previa del partido, luego sigo.

95 ALMP, día

Ay Marc, no se por qué lo dices, pero hoy os voy a relatar mi experiencia política, como os podeis imaginar, en el PP. Me apunté a NNGG a los 16, en Madrid, pero entre que hice 3o de BUP en EEUU, y que a los 18 nos mudamos a Las Rozas, en los alrededores de Madrid, les perdí la pista. Me reenganché en Las Rozas a los 21, cuando volví de Ceuta, y entonces sí me metí bastante. Durante la pre-campaña de las elecciones municipales del 95, se habló de hacer listas "cremallera", hombre-mujer-hombre-mujer, y se debatió la propuesta en NNGG. Por supuesto, todos dijeron que maravilloso, que estupendo, que de lo más chachipiruli superguays, pero el hijo de mi madre es un troll. Dije que, primero, dónde co.jones (literalmente) está la "igualdad" de unas listas al 50% cuando la membrecía femenina del PP de Las Rozas era de exactamente el 8%, y, segundo, "y mucho más importante, cuando quiera formar parte de un partido que pretenda hacer ingeniería social a base de decreto, que pretenda adjudicar los honores por cuotas y no por méritos, ya cruzaré la calle", o algo similar, lo de la "ingeniería social" me acuerdo bien, pero lo demás es aproximado. Lo de "cruzar la calle" hacía referencia a la sede del PSOE, que estaba justo enfrente. Y hasta ahí llegué. Seguí medio participando, pero ya proscrito y señalado. Años más tarde, estando de interventor en una mesa, mi madre vino a traerme la comida, y entre mi madre y yo siempre hemos hablado en catalán. El anormal de pulserita rojigualda que estaba de interventor conmigo me llamó "antiespañol", y le dije que se metiera su pulsera por donde no luce el sol, que, una vez hecho eso, se fuera tres años al Tercio, y que, acabados sus tres años, volviera a darme lecciones de españolidad. Y eso es todo, amigos. Tampoco hubiera llegado a mucho más aunque hubiera sabido mantener la boquita cerrada, porque no mucho después me fui a la Albión en pos de mi pelirroja. Abrazo

96 vfawkes, día

D. Panyvino, gran noticia la bula papal a Herr Gestern. Liberado queda.

97 marc2008, día

Descuido imperdonable el mío: Gracias panyvino por tu meme de Marc saltando a la piscina. A mi me encantó y el peque alucinó. Un abrazo, caballero panyvino.

98 panyvino, día

Gracias a ti, Marc2008, por tu bonhomía habitual.

99 panyvino, día

No es por nada, pero es un lujo de información adicional lo de RMTV y las previas de los partidos. Visualmente es una pasada.

100 merenblu, día

La pregunta realmente es..., ¿cómo puede haber tanta gente que crea que uno de los peores porteros de España está entre los tres mejores? Y la respuesta es propaganda, la misma que durante años hizo creer que Iker era el mejor del mundo teniendo maos de manteiga, siendo una calamidad por alto, y yendo muy justito con los pies. Eso, en lo meramente futbolístico...

101 ALMP, día

Ayercicoo, 11M 2004. Contaré la mía, por si ilustra: Por aquel entonces trabajaba en un bar, y libraba días entre semana, precisamente aquel Jueves. Tenía unos libros pedidos por Ebay, y el Miércoles me habían dejado una tarjetita de Royal Mail que habían intentado dejármelos pero que no cabían por el buzón, y que fuera a recogerlos al depósito. El Jueves me levanté sin saber nada, y me fui directo al depósito de Correos, con mi pasaporte como prueba de identidad. El empleado de correos que me atendió debió darse cuenta de la nacionalidad y quizás del lugar de nacimiento, y me dice "Are you OK?". A mí me sonó curioso, pero le dije que "yes, sure", y no pensé más. Pero me vuelve a decir, "Are you OK", y "Is your family OK?", y ya me sonó un poco raro. Entonces, notando mi extrañeza, me dice, "You don´t know, Do you?", y yo le digo, "Know what?". Me abrió la puerta de empleados, y me enseñó la tele que estaban viendo. Lo primero que ví fue el tren, el mismo tren que yo había usado cuatro años para ir a clases a Alcalá, y que reconocí al instante. Me eché a llorar, y me abrazaron todos los que estaban, y bien sabe Dios que los ingleses son lo menos táctil y afectuoso que hay en el mundo. Al rato llamó mi jefe, y muchos otros compañeros, algunos pakistaníes, y al día siguiente, el Viernes, que sí trabajaba por la tarde-noche, me esperaba una delegación de compañeros pakistaníes a decirme que "We are sorry". Yo les dije que sorry por nada, que ellos no habían sido, y ahí se acabó todo. Ya sabeis que despotrico, y he despotricado mucho, de los ingleses, pero en el 2004, tanto blancos como marrones, se portaron. Nada que decir. En fin.

102 Keyser_S, día

El 59 de hilarion es muy del estilo de Manuela Carmena y "la empatía necesaria para acabar con la violencia". Yo estoy orgulloso de los héroes de la batalla de las Navas. Especialmente en el siglo XXI, cuando quedan pocas dudas de lo que significa el Islam. ME niego a condenar a Franco siendo Santiago Carrillo honoris causa en la UCM. Los mismos que homenajean constantes a comunistas se empeñan en exigir la condena del franquismo. Entre un extremo y otro, tengo claro cuál es el mío.

103 panyvino, día

La Real Sociedad ha ganado, el Valencia ha vuelto a perder (que se jjodan) y Pogba juega empatando a cero, de momento, con el Hull City

104 Asoro, día

- ALMP #81, recuerdo a Pilar del Castillo (la que fuera ministra de Educación) haber explicado algo parecido, sobre la simplicidad del discurso de la izquierda frente a la complejidad del discurso de la derecha. Me demostró que era una persona inteligente. Lo que no quita que también muchas veces se recurra al discurso simplista desde otras posiciones ideológicas. - marc2008, pues yo temo que Turán vuelva al nivel que tuvo en el Atlético.

105 Asoro, día

Del 11-M puedo decir que, teniendo horario libre, ese día a las 6 ya estaba levantado y con la radio encendida... No digo más. Del 12-M y el 13-M, quizá otro día. Morata, ¡chupón!

106 cubano49, día

Horrible primer tiempo del Madrid. Morata? Demasiada importancia para tan poco jugador. Lucas Vazquez por Asensio y James por Morata.

107 quirce, día

Cambiaria a Asensio por Lucas Vasquez y dejaria un poco a Morata a ver. Por lo demas, nada parecido a lo de la semana pasada. Parecen otros.

108 Asoro, día

Que jugara Bale en Anoeta se entiende: se le da bien. Pero confiaba en que hoy no saldría, porque no está en forma. Pero bueno, todavía está a tiempo de callarme la boca...

109 Chachi, día

Morata gol

110 Asoro, día

Empiezo ya a cabrearme, pensando en lo que van a decir en RM TV al final del partido: que si el Madrid ha chutado tropecientas veces a puerta. ¡No quiero tropecientos chuts, quiero 3 goles, leñe! ¡A ver si aprovechamos las oportunidades!

111 Asoro, día

La defensa se ha descompuesto porque el almirante no sabía ni dónde se tenía que colocar. Y a Casilla le ha pillado adelantado.

112 panyvino, día

Sí, lo digo con todas las consecuencias. ¡PENALTI!

113 Asoro, día

A James lo deriban cuando ya no tiene el balón; no sé lo que dice el reglamento sobre eso. A Marcelo le hacen un penalti muy claro, una obstrucción activa de manual.

114 Asoro, día

Lo tengo que decir: me encantan los goles de Kroos. Qué clase tiene para pegarle con bota de seda, y colocarla junto al palo. James, ¡bravo! Poniendo todo de su parte.

115 avogadro, día

Minuto 80 Marcelo pierde un balón. Baja corriendo y ño recupera. Histórico!

116 Asoro, día

No sé si mi corazón aguantará toda la temporada con el almirante de titular.

117 Ilan1, día

Ufff, que mal lo he pasado. Es lo que pasa cuando se perdona, lo de siempre. La defensa, un horror. El tipo que ha empatado estaba solo con media área para él. Kiko Casilla, me pongo a temblar en cuanto se le acerca el balón. No sé si es el apellido pero es un desastr Morata es malo de narices. Si este elemento es el fichaje del año.. James que se vaya. Y lo triste es que esperamos a... Benzema como agua de mayo. Pesadilla Si tuviésemos a Lewandowsi en lugar de ese paquete la cosa sería diferente. Que vuelvan CR7 y Keylor cuanto antes!!

118 cubano49, día

De verdad alguien piensa que Asensio debe jugar de extremo antes que Lucas Vazquez?

119 Asoro, día

Yo creo, cubano49, que Marco debe jugar de interior izquierdo, lo que pasa es que en cuanto llegue Ronaldo va a sobrar ahí. Lucas Vázquez es extremo extremo. Y siempre revoluciona el partido. - Ilan1, "La defensa, un horror. El tipo que ha empatado estaba solo con media área para él." El almirante se desplaza a una zona donde estaba de más, porque había demasiados jugadores madridistas, en vez de quedarse con el que luego remata. Es un desastre, que nos va a tocar aguantar por todo lo que nos ha ddao, ¡ains!

120 quirce, día

Asensio es el enesimo mediapunta que tenemos para un puesto que no entra en el esquema del entrenador y que hay que hacer jugar por la banda, como James (hoy no) Isco, Odegaard cuando toque y asi. Hay dos penales que no nos pitan, uno a marcelo otro a James pero en el primero nuestro Morata esta en fuera de juego e influye en el pase a Asensio. No sé si han cambiado la regla pero con la de antes era fuera de juego. Pero haste que no se use el video estamos condenados a lo moismo. No me ha convencido el juego del equipo. Marcelo horroroso. Los demas esperando que el de al lado haga algo. 3 puntos y a otra cosa.

121 panyvino, día

Asoro, he aquí el retrato que has hecho del gol del Celta. La defensa retratada. Ramos, sobre todo por no evitar el pase al que marca, queda fotografiado, selfieado, dibujado, pintado y gurrapateado. https://pbs.twimg.com/media/Cq5AWm8WYAAVKMD.jpg

122 Ilan1, día

Efectivamente, hay penalti a James. El otro no lo he visto así que no puedo opinar. Y solo se habla de si ha sido o no fuera de juego de Morata. Vaya árbitro.. y esto en casa. Lo que puede ser fuera. La envidia que tengo de todos esas jugadas visionadas con cámara en tiempo real que acabamos de ver en los JJOO (basket, hockey, etc)

123 cubano49, día

Pues para mi Marcelo tenia que cerrar para evitar el tiro del chileno Orellana. Por que estaba tan abierto? Incluso si habia algun jugador en la banda, Marcelo tenia que cerrar en el medio para evitar la llegada de Orellana.

124 Asoro, día

Algo que me pone de los nervios: sacamos un córner, y al tercer toque estamos dándole el balón a Casilla. No sé si será récord Guiness. - quirce, "Los demas esperando que el de al lado haga algo." Menos mal que Kroos y Lucas han bajado a por balones críticos.

125 cubano49, día

Ni tampoco vi penal de Roncaglia a Marcelo. EL brasileño choca con una pared, si, pero que se supone tenia que haber hecho el argentino? Acaso dejarle el paso libre? Si la jugada hubiera sido en el area del RM, hubieran dicho que es penal contra el Madrid?

126 manoIe47, día

vaya regalaso del albitro los madidristas no quelemos vistolias llenas de mielda como la undesima o la vistoria al celta cascaso

127 ayer, día

Gracias por la bula, señores, pero no basta el permiso: para hablar hay q saber. Antes se me pasó decir algo a güeb y pulga sobre el francés; el quircerio: es rojo, pero no me gusta faltarle -y me chirría q le falten- pq fue amigo, volvió a serlo, volvió a dejar de serlo, volvió a serlo... Del partido... Muy bueno. Me ha gustado hasta el chifle. Me parto con la cantinela de los medios q tanto me suena: Buaaaaaa El furgo es injusto; el Celta mereció más, el gol blanco fue precedido de fuera de juego, Casemiro debió ver cartón, y el blablablá de siempre cada vez q ganamos apretao. El Celta me ha gustado: ha venido a jugar y dejarse la piel como si se jugara hoy la permanencia -están en su derecho- y l han hecho bien y limpio. Como el chifle me ha gustado en el resto, le doy el beneficio de la duda en esa zancadilla a James. James, mejor quédate.

128 quirce, día

#125 Si. Tambien lo vi asi y lo analizo como tu. Pero estos casos de que el que hace el quiebro pilla al contrario de tal manera que le obstruye sin poder hacer otra cosa, se dan mucho y los arbitros siempre pitan falta. Por esa regla digo que debia haber pitado penal.

129 panyvino, día

Morata, siete partidos (desde el inicio de la temporada) y dos goles. Me gusta cómo lleva el balón, lo protege bien y tiene potencia (Valdano ha dicho que es el MAS potente de la Liga) y en el Madrid, jugando en la delantera meterá goles, pero creo que menos goles de los que debería de meter. Asensio ha estado muy discreto, sin desentonar, esperemos que pueda jugar en su verdadero puesto. La primera mitad ha sido muy discreta y en la segunda hemos apretado más con ocasiones a los palos y falladas por los jugadores. En fin, ahora otra vez viene la pwta FIFA a robarnos los jugadores para su beneficio. Tiene cascarones que lleven los clubes un mes y medio de preparación y se lleven a los jugadores y rompan la continuidad.

130 Ribo, día

El partido de hoy ha sido malo en lineas generales, y VERGONZOSO si nos remitimos a ciertos futbolistas. Marcelo... De los partidos más malos que le recuerdo. Ha hecho algo bien? Si hasta el gol de Orellana es en parte porque pierde su marca. Asensio... Jugó? Tiene muchísima calidad, pero aporta 0 en defensa. Y ese handicap se le puede permitir a un Cristiano, pero no a él. Morata... Todas las decisiones que toma, o casi todas, malas. No da una a derechas. A un delantero del Madrid se le debe pedir más. Si este partido lo hace Benzema piden hoguera o soga. Y me gustaría ensalzar la actuación de James. Porque para mi James está (hoy día) por encima de Asensio, sobre todo en actitud. Ha salido a ganar el partido. Ha salido a correr y a pelear, y encima tiene esa zurda que es un regalo del cielo. En fin. Lo importante en estas primeras jornadas es sumar, hasta que el equipo coja tono. Pero a este nivel cualquiera nos da un susto..

131 portega, día

El gol del Madrid es ilegal, porque aunque Morata no toque la pelota, estorba al contrario. Pero nos olvidamos que otra jugada de Morata le pitan un fuera de juego que no era y era una gran oportunidad de gol. Para mí hay penalti a James y el de Marcelo lo veo dudoso. Viendo como j.de a los antis, ojalá me regalen todas las semanas. Disfrutaría más las victorias.

132 jeramy, día

El partido ha sido como muchos de los que venímos sufriendo, desde hace demasiado tiempo ya. No se presiona o se hace mal, la defensa no defiende o lo hace mal, el portero no da seguridad y cada ataque del contrario te tiene en tensión. El medio campo falla muchos pases fáciles y destruye poco. Y el delantero centro no se entera de nada. Y si a esto le sumas al arbitrario, el panorama no es para tirar cohetes. Asoro En díez años, hoy he visto la primera recuperación de Marcelo a la carrera, después de perder un balón. El lunes me compro un tv. nuevo.

133 Ribo, día

Me han gustado los detalles de Mariano en el poco tiempo que ha tenido... ...Estoy a un pasito de dejarme seducir......

134 Ribo, día

creo que hemos rematado como 22 veces por 8 de ellos. Nos venderán que el Celta mereció más, pero el resultado es justo y hasta corto..

135 Asoro, día

- cubano49, califiqué el (creo) penalti del Celta de "obstrucción activa", porque me parece que el jugador se cruza intencionadamente. Que yo sepa, la obstrucción es una infracción. A falta de volver a verlo en la tele, claro. - ayer, ví una entrevista esta semana con un jugador del Celta, y ya dejó claro que venían a por todas, que en estos partidos están pensando desde mucho antes. Nada que nos deba pillar por sorpresa. - Ribo, "Morata [...] Si este partido lo hace Benzema piden hoguera o soga." Pues también es verdad. - jeramy, ¡disfruta de tu nuevo tv! jaja "El medio campo falla muchos pases fáciles y destruye poco." Hoy, desde luego, ha sido así. Creo que hace años que no veía al Madrid dar tantos pases malos.

136 IMBODEN, día

hilarion, "Yo me quedo con la actitud de personajes como Las Casas y Montesinos" juas, juas, juas y con la represión franquista, con llamar facha a medio blog y con la constitución del 31, que segun se firmó, se saltó el gobierno republicano con la ley de defensa de la república. Eres un progre de manual.

137 rey1952, día

Ayer 4 No es esa una mala película, tampoco lo sería la vida de Millán Astray. Aunque me temo que en España ambas correrian el riesgo de desarrollarse en una habitación, con poca luz y grabada con mal sonido.

138 portega, día

Pues después de ver una toma posterior de la jugada de Morata, tengo dudas: - El pase no va hacia él y no hace ademán de jugar. - Es el defensa el que corre hacia él y choca, sin que Morata intervenga. Repito hay que verlo por detrás. Por supuesto que para los medios esto será fuera de juego y los penaltis no habrán existido.

139 panyvino, día

Oye, IMBO, ¿quienes son la otra mitad que no son fachas?

140 IMBODEN, día

pulgaric, Como me pediste: 181 IMBODEN, día 27 de Agosto de 2016 a las 01:17 hilarion, No sé si me cansas, me aburres, o ambas cosas. A ver, ¿mató a más gente Franco que la Republica?, pues claro, conquistó todo el país y lo fue "depurando", exactamente igual que hubiese hecho la república. ¿Fue más salvaje Franco?, pregúntaselo a las víctimas de Agapito García Atadel y a los que estuvieron en las distintas checas de Madrid. O pregúntaselo a los miembros del POUM, a Andrés Nin seguro que le pareció muy civilizado ser ejecutado por los comunistas. O las victimas del SIM republicano, o las soldados ejecutados sumarísimamente por los comisarios políticos en el ejército. ¿O quizás a los anarquistas de Barcelona en el 37? O a Georges Henny, delegado de la cruz roja, derribaron el avión de la embajada francesa para que no contase en la sociedad de naciones las matanzas de Paracuellos. O a las miles de personas escondidas en las embajadas de Madrid, Pablo Neruda, ese facha peligroso como bien sabes, cifraba en 4.000 las que pasaron por la embajada de Chile. ¿Te das cuenta que eres el único que todos los días, repito, todos los días, sacas a Franco? Yo me lo haría mirar.

141 IMBODEN, día

coñe, panyvino, por supuesto tú y yo

142 quirce, día

#127 ayer "L'amour vache" que decimos aqui. O el famoso "je t'aime, moi non plus" de Gainsbourg. Ya esta olvidado y te agradezco tus palabras, pero eres muy excesivo y estas muy obsesionado con lo rojo. La de cabezazos que me he dado en la pared por leerte, jajaja... Sin ellos el esclavismo jamas hubiera sido abolido, las mujeres no votarian, habria seguridad social solo para los ricos... Y no aprendemos (nota, digo aprendemos). Todo se ha tenido que conseguir a base de lucha y sangre. Ni una medida social en lo que va de Historia tomada a la iniciativa de los poderosos. Tengo el reconocimiento del vientre.

143 quirce, día

Oye, que estoy esperando el final de lo de Niza, aunque me temo saber como termina la historia. Espero equivocarme.

144 portega, día

Del partido, creo que todo está comentado. La diferencia con respecto al año pasado es que al menos hay un poquito más de presión y hay otra actitud. La defensa sigue blandita y ZZ ha confirmado que James se queda, por lo que si se quiere aprovechar a los tres jugones medias puntas que tenemos, debería cambiar a un 4312 o a un 4231 en partidos fáciles en el Bernabéu. Por lo visto en estos dos partidos, James y Lucas deberían jugar más. Asensio debe seguir mejorando y aprendiendo. Insisto en lo prematuro de su convocatoria en la selección. Y ahora, a esperar que no nos venga nadie lesionado.

145 TEKKEN, día

Clase sobre el socialismo por Jesús Huerta de Soto: https://www.youtube.com/watch?v=CS9PB1OGT6E https://www.youtube.com/watch?v=GdHyIr_k5E8 https://www.youtube.com/watch?v=wExpWDljvhc Real Madrid. Me ha gustado que el primer gol del Madrid haya sido en fuera de juego (o eso dicen). Haga lo que haga el Madrid, siempre será por trampas, así que mejor que sea verdad y que ganemos con ayudas. Lo importante es ganar. A los demás y en especial al antimadridismo, que les den.

146 Ribo, día

El Pateti desatado… empate en casa con los patateros, empate en Leganés. Dos de seis frente a dos recién ascendidos..

147 Alekhine, día

Un par de apuntes: Con respecto al partido, en el primer tiempo hay un claro penalty a Bale, no sancionado. El de James es meridiano y la jugada de Marcelo es un libre indirecto por obstrucción dentro del área. Con respecto a avances sociales, aquí, la seguridad social y otras mejoras sociales importantes, como el subsidio de desempleo, la paga extra de Navidad y más, no las trajo la izquierda sino un individuo muy fachoso llamado José Antonio Girón de Velasco.

148 zias_i, día

Asoro una obstrucción nunca es penalti sino libre indirecto. Igual que el juego peligroso.

149 Ribo, día

Lo bueno serìa que mañana perdiese la farça con gol en fuera de juego. Ya sé que el culegiado se juega su futuro y que es casi imposible, pero por soñar….

150 zias_i, día

¡El cholo ha pasado del "partido a partido" al "empate a empate"!

151 ayer, día

¿Y tú crees q un excesivo se preocupa pq te peguen? Ea, ya hemos roto otra vez. Lo de Niza... mañana. Si eres francés, es lógico q sepas de brechas francesas.

152 panyvino, día

#142 quirce, "Sin ellos el esclavismo jamas hubiera sido abolido, las mujeres no votarian, habria seguridad social solo para los ricos..." A todo eso ya contestó ALMP a instancias de hh, hilarión pon pon. IMBODEN, pues me paso al otro lado para desequilibrar la balanza. jejejej. Aquí el gol de Kroos. https://vine.co/v/5ee6VFIrq3M #146 Ribo, "...empate en casa con los patateros y empate" fuera con los pepineros.

153 panyvino, día

El Madrid homenajeando a una culé: https://pbs.twimg.com/media/Cq5L65rWYAAkqN8.jpg:large Esto sí es señorío.

154 hilarion, día

Es intolerable la persecución arbitral al Madrid. Estas cosas con Pablo Porta no pasaban. Otro tema. Cojonciano, te estás poniendo al nivel de idiocia de pulgaric con las cosas que dices. ¿De dónde sacas que Líster y Cordón eran diputados? Me sonaba que en las elecciones del 33 el PCE había sacado un solo diputado, y así fue; y no se trató de ninguno de esos dos. También me sorprendía que solo se utilizaran trabajos de tres historiadores en el artículo de la wiki sobre la guerra civil. Lo miro, y me encuentro con la friolera de 347 referencias a más de 20 autores, algunos tan rojos como Thomas, Bolloten, Payne o Martínez Bande. ¿Estabas sobrio? Habéis mentido durante 40 años, pero la llegada de la libertad ha permitido la escritura y el conocimiento de obras ecuánimes que han desmontado vuestras patrañas. Se acabaron los tiempos tan felices en que creabais la verdad histórica a vuestra medida. Una pena.

155 rey1952, día

Hay uno que nunca leo, pero por lo que intuyo a los que si leo, anda dando la matraca con historias de Franco y la República. Un día de estos contaré una historia real y verdadera de como se las gastaban en la República. Es una historia, que no aparece en ningún libro, pero los que la sufrieron nos la legaron de viva voz. La habíamos archivado en aras de la reconciliación, pero tanto hurgar y tocar las bolas hace que la herida se abra y supure.

156 ALMP, día

¿Sabes lo peor, Embustero75? Que sabes perfectamente a qué me refiero, pero prefieres escudarte en interpretaciones torticeras de lo que digo para intentar buscarle tres pies al gato, ya que ni sabes ni puedes discutir el cuerpo principal de lo que digo. ¿Por qué no eliges hablar de los cursos de Lister en Moscú? Porque son indefendibles, y careces de la más mínima ética intelectual y personal para admitir ni el más mínimo pecado de los tuyos. Ese es tu problema, no el mío, y para muestras no tienes que irte muy lejos, lee arriba, de hoy mismo. Más que harto, me tienes agotado. No se qué tipo de vida tendrás, ni, a diferencia de tí con la mía, me voy a meter, pero no tengo tiempo para discusiones de colegio. Si quieres, porque poder puedes, sostener una discusión racional, tú verás, si no, hasta nunca. Te contestaré, como decía anoche, cuando lo reclame la afición, y para entretenimiento de la misma, nada más. Vuelvo a aclarar que te llamo Embustero75 porque has dado pruebas palmarias de que lo eres, primero con el "me voy para no volver" para luego volver, y luego con lo de las "conferencias de alto nivel". No te lo llamo por nada más, el meterme con la vida personal de la gente y dudar de lo que dicen sobre ella, sobre lo que han estudiado y lo que no, y otras lindezas, te lo dejo a tí, como tampoco intentaré jamás ridiculizar la Fe de nadie, ni iré a insultar a blogs contrarios. Lo dicho, hasta nunca. Hay seis mil millones de personas en el mundo, y más tonto seré de perder el tiempo con uno de los más faltones, sectarios, fatuos, irracionales y falsarios que he conocido.

157 rey1952, día

Partido complicado el de esta noche. En este momento de la temporada, lo normal es que los jugadores tengan carga de trabajo pero les falte velocidad y es lo que creo percibir en el Madrid. Por ello, para ser superior al rival es preciso ejercer la presión con inteligencia, cosa que hoy no he visto en bastantes momentos. También ha habido momentos en que a Kroos no le llegaban balones y si Kroos y Modric no están en contacto con la pelota el equipo no carbura. Por ello creo en el aspecto defensivo no se ha estado bien y no sólo por la defensa. En este apartado únicamente salvaría a Casemiro que ha sostenido al equipo. En ataque han estado un poco mejor: - Asensio: Por favor los críticos, que el chico acaba de llegar. Normal que todavía haya momento y partidos algo más flojos. Morata: Me sigue gustando. Todo lo que ha hecho tenía intencionalidad de crear peligro y en ocasiones lo ha conseguido. Dado el esquema de juego que esta empleando el Madrid le sigo viendo un poco solo arriba. James: Mejorando, pero debe dar más Lucas Vazquez: Fantástico, junto con Carvajal convierten esa banda derecha en un infierno para el contrario. A ver si ZZ le da un poco más de tiempo en los partidos, parece de los que están más finos ahora mismo. En esta fase lo normal es que los partidos se ganen trabajosamente, pues si pones al equipo demasiado fino ahora se ahogará en la última fase de la competición.

158 Keyser_S, día

Partido flojo, pero 3 puntos. Algunos detalles, especialmente de Modric, la garra Lucas Vázquez, el golazo de Kroos. Y James, mejor que se quede. No vamos tan sobrados como para venderlo con la amenaza de dos ventanas sin poder fichar. El colombiano con buena actitud puede ser un grandísimo jugador.

159 quirce, día

COMISARIO Déjeme a mí. Conozco mi oficio, a Dios gracias. No es la primera vez que dejo al descubierto un robo, y me gustaría tener tantas bolsas de monedas de oro como personas hice colgar. HARPAGÓN Todos los magistrados tienen interés en tomar este asunto en sus manos. Si no se encuentra el dinero, exigiré justicia a la justicia. COMISARIO Hay que hacer todos los interrogatorios. ¿Decía que en esa arqueta había ... ? HARPAGÓN Diez mil escudos bien contados. COMISARIO ¿Diez mil escudos? El robo es considerable. HARPAGÓN El peor suplicio; si semejante crimen queda impune, ni las cosas más sagradas estarán a salvo. COMISARIO ¿En qué monedas estaba esa suma? HARPAGÓN En buenos luises de oro y en doblones de buen peso. COMISARIO ¿De quién sospecha? HARPAGÓN De todo el mundo; quiero que detenga a la ciudad y a sus alrededores. Ay! Lo de excesivo ya sabes a qué me refiero. Vas a saco como si tuvieras cuentas pendientes contra toda una categoria de personas. Stalin y Allende o Léon Blum no es la misma cosa. Pero resulta que si segun algunos. Las atrocidades y abusos de otros, como si no existieran. No rompamos. Pany, en un Mundo donde los poderosos jamas hubieran tenido ninguna oposicion, tu no sé, pero yo ahora mismo seria esclavo y trabajaria desde los 8 años. No lei las explicaciones de ALMP porque me suelo saltar estos temas y creo que mejor no lo haga que me he quedado sin Témesta jajaaa. Un saludo a todos

160 ayer, día

Quirce (me pongo serio), o dejamos estos temas, o rompemos. No hay otra solución. Estoy hasta las pelotas de la ley del embudo que practicas. Con lo fácil que es decir que no estás de acuerdo, que lo ves de otro modo, pero no. Mira: tu mitificación del socialismo como salvador de la humanidad es infantil. La doctrina cristiana fue un motor de cambio muy anterior y mucho más poderoso que la agitación obrera del cambio de siglo. Y luego está el liberalismo político y económico. Tú te crees que hacía falta el comunismo genocida para que el capitalismo hiciera ajustes? Sin el rojo criminal y sus andanzas... tú habrías trabajado desde los ocho años... por mis cojones. Y voy con el embudo. Tú, según tú, eres comedido. Yo en cambio soy excesivo: ataco a categorías, mientras que tú, rojo santurrón, tú puedes hablar de "los otros", "ustedes", "los ricos", "los poderosos", pq tú eres justo. Vete a la mier da, hombre. Yo digo que tal o cual individuo de este blo o de fuera responde en tal o cual medida a las pautas de conciencia y comportamiento representativas de la izquierda española o europea, que es muy distinto. Y yo no tengo la culpa de que estos individuos sean tan absolutamente coherentes. Siempre. Ahí sí que no hay grises ni claroscuros, cachondo.

161 manoIe47, día

ahola nos contala otla ves que la longanisa asul luchaba polespania y pola libeltal el mamalacho muahahahaha

162 ayer, día

Vosotros a callar, cacas. Qué carajo vais a decir de la libertad de España si no sois ni libres ni españoles. Por no tener, no tenéis -me preguntó por qué- ni la libertad de escribir aquí como personas.

163 ayer, día

me pregunto

164 hilarion, día

Eres un mentiroso compulsivo, cojonciano. Haces afirmaciobes contundentes para reforzar tus prejuicios (dos diputados republicanos siguieron un curso en una academia militar soviética; la wiki solo utiliza referencias de tres historiadores, que además son rojos). ¡Todo falso, eres un puñetero falsario! Ahora entrecomillas unas supuestas palabras mías: "conferencias de alto nivel". ¿Cuándo cojones he dicho yo semejante soplapollez? Supongo que te defenderás con el argumento de que, si no textualmente, ese era el sentido de lo que dije. ¡Pues mentira también!. Hablé de la honradez intelectual de los historiadores con los que me he relacionado en jornadas y coloquios, que está en las antípodas de tu comportamiento torticero (aquí sí que tiene encaje este adjetivo). No sé que criterios dontológicos te habrán inculcado en la Facultad, pero seguro que no el uso sistemático de la mentira, el sectarismo y el fanatismo.

165 ALMP, día

Tranqui Ayercico, ya ves que viene aquí a perorar sobre política sin que nadie le haya llamado, para luego decir que "No lei las explicaciones de ALMP porque me suelo saltar estos temas". Un par. Y el otro es un desgraciado que no tiene lo que hay que tener para hablar así por la calle, por eso lo hace aquí. No se merecería ni la dignificación de las cuatro hostias que se gana con cada comentario.

166 ALMP, día

¿Que no sabes leer, Embustero75? Ya que te hace sentir superior, sigue insultando por aquí, sigue metíendote donde no te llaman, y sigue con lo que parece que te hace feliz, pero: NO TE DIRIJAS A MÍ.

167 vfawkes, día

Herr Gestern, hay un hecho, muy simple, al que los rojos no pueden nunca dar una respuesta coherente: ¿por qué si los sistemas comunistas son tan justos y buenos con el pueblo este huye de ese benefactor sistema en cuanto puede? ¿Por qué miles y miles de cubanos se han jugado la vida -y miles la han perdido- tratando de cruzar el estrecho de La Florida? ¿Por qué eran felices de escapar del Castrismo al Franquismo? Y la respuesta es sencilla: porque la miseria -y, ojo, que pongo esto por delante de todas las demás cosas, de valores más importantes, para mi, como la libertad- no gusta a nadie y lo que hace el comunismo es generalizar la miseria antes que todo… con la excepción de la casta -¡esa sí que es casta!- que comanda el rebaño. Pero hay que establecer diferencias entre los dos rojos más notables que nos visitan: Quirce (lq) debe de haber mamado el rojerío desde la teta materna, y hh parece de los que lo compraron en universidades o instituciones rojeras. Por eso me gusta que ALMP se entrene con hh; es divertido. Lo de lq, sin embargo, me parece trágico: vive en el infierno capitalista y no tiene huevos para elegir vivir en un sistema acorde con sus principios. Eso lo retrata con claridad meridiana. Este no sirve ni para sparring.

168 quirce, día

vamos a ver señores : como cualquiera aqui, yo participo en este blog porque quiero. En un principio este es un blog para discutir del Real Madrid y no porque lo diga yo. Lo dice y ha dicho mil veces el dueño. Es mas : ha dicho que esta harto de que se hable de politica y creo que hasta lo ha prohibido y amenazado de expulsion al que se salte la regla. Yo nunca, nunca empecé con el tema, pero sois aqui unos cuantos muchos que es que no parais. Entrais aqui a sentar catedra siempre en el mismo sentido, haciendo proselitismo directamente como si os fuera la vida en ello y me hablas a mi de ley del embudo. Porqué? yo comento a veces y doy mi opinion cuando me caigo de mi silla leyendos. Mas de una vez he replicado a los 75 o es que esas no las leeis? No os gusta? Joder, no empeceis. Yo por mi parte prometo solemnemente ya no decir nada sobre el tema. Menudos liberales. Si ya liberales...

169 Sabasgra, día

Gracias Ayer e Inmbo por vuestras lecciones de historia. Yo a mi hija la mayor le cuento estas cosas por que la historia que dan ahora en la LOGSE es de risa pero este es el nivel. Y eso que su profesor de las escuelas Pías es un apasionado de la Historia y les completa la asignatura. Por otro lado asunto de la república estaba dirigida por un sicópata a alguien le suena Casas Viejas. Bueno sigo mis vacaciones en el marquesado de Denia.Saludos a los buenos. Ah del partido no hablo no lo vi

170 Sabasgra, día

Gracias Ayer e Inmbo por vuestras lecciones de historia. Yo a mi hija la mayor le cuento estas cosas por que la historia que dan ahora en la LOGSE es de risa pero este es el nivel. Y eso que su profesor de las escuelas Pías es un apasionado de la Historia y les completa la asignatura. Por otro lado asunto de la república estaba dirigida por un sicópata a alguien le suena Casas Viejas. Bueno sigo mis vacaciones en el marquesado de Denia.Saludos a los buenos. Ah del partido no hablo no lo vi

171 manoIe47, día

la longanisa asul luchaba polespania y pola libeltal muahahahaha

172 ayer, día

Alsacia, haz y habla lo q quieras, faltaría más. Pero no me acuses de infringir ni las reglas de netiqueta (no tocar temas no relacionados con la temática de LD) ni los deseos del dómino (hablad de lo q queráis, a mí como si usáis esto para hacer quedadas, pero no insultéis). Te equivocas. Faucuuuuuus Puede ser q sea como dices. Yo al alsacia sigo teniéndole ley humana por razones históricas personales. En no tocando ciertos temas, todo bien. Luiiiiiiis

173 ayer, día

Gracias, mi sagra, pero no tengo nivel para aleccionar. Me muevo en formas y sentires. Luis es otra cosa, e imbo también. Denia es un paraíso. Me encanta esa costa. Q disfrutes.

174 Chachi, día

Yo es que entre el fascio y el marxista-comunista tampocoo veo excesiva diferencia.

175 pulgaric, día

Del partido de ayer, únicamente diré que el equipo sigue sin jugar a nada, juega mal con el balón y defiende mal sin él. Sigue con los mismos defectos y problemas, ni se han corregido ni se corregirán. El equipo vive de jugadas aisladas de sus individualidades. Y me temo que va ser así todo el año. No haré ningún análisis de causas ni soluciones, eso se acabó. Ningún caradurilla que cobre por eso mismo se volverá a aprovechar de mí. Solo añadir que la entrada en la alineación de Modric y Kroos ha agravado los mismos problemas y defectos, como ya expliqué numerosas veces. Sí, ya sé que Kroos metió el segundo gol. Y, además, un muy buen gol porque calidad técnica de golpeo tiene. Eso sí, la tiene siempre que no tenga un rival cerca en un radio de 7 ó 8 metros y le de tiempo a hacer lo que pretende, porque es muy lento tanto de cabeza como de ejecución física. Y con otra excepción: los corners; no saca bien ni uno. La mayoría se le quedan cortos, el resto o largos o van a donde no hay compañeros. Última apreciación técnica que hice. Se acabó.

176 vfawkes, día

Este va también con dedicatoria a portega y también a Pulgaric… por cierto, el que escribe creo que es otro cubano que eligió mal: http://www.masquemadridista.com/blogs/tirad-sobre-el-pianista/2016/8/tres-puntos-suspensivos.php

177 ALMP, día

Uno de los primeros comentarios sobre el Madrid que le recuerdo a mi padre es "estos me recuerdan a los Escolapios" (por cierto, pero yo soy marianista). Yo le dije, "no serán tan malos", y él dijo,"no, no por eso, sino porque jugábamos a que cada cuatro corners dábamos un penalty, y estos son iguales, cada cuatro corners les meten uno". Pero nuestros corners nunca, nunca jamás, han sido así, ni con Míchel, ni con Amavisca, ni con nadie. Algunas cosas no cambian.

178 pulgaric, día

¿Y qué análisis hará Marcos López del partido? Pues no hay que ser mago para saberlo. Dirá que el Madrid en defensa "tuvo dificultades" y cuando tenía el balón "tuvo dificultades". Es su frase preferida. Por supuesto, jamás concreta en que consisten esas dificultades ni, sobre todo el porqué se producen ni las soluciones. Es un cara, un vendedor de crecepelo, pero, eso sí, con lavia para envpolver sus comentrarios con una retórica que parece que dice algo cuando, en realidad, no está diciendo nada, solo dice simplezas y obviedades. Eso es lo que hace el comentarista de voz de niño capado y superentrenador de equipos infantiles en colegios de Oviedo. Tranquis, habrá más. Solo es un avance.

179 pulgaric, día

vfawkes, luego lo leo, tengo que salir

180 quirce, día

#172 Estoy seguro de haber leido al dueño quejarse y prohibir hablar de politica. Me hablas de la doctrina cristiana y otra vez me tengo que tomar la pastilla. Debo venir de otro planeta o he entendido mal las cosas. La doctrina cristiana en sus textos sagrados es admirable, pero hasta lo que yo sé, siempre ha sido representada, salvo honrosas excepciones, por gente a las antipodas de lo que preconiza. Me refiero a Papas, Obispos, curas y monjas. Gente nada misericordiosos, nada bondadosos, nada preocupados por los pobres y necesitados. Violentos y crueles que intrigaban en los palacios con los (una vez mas) ricos y poderosos mientras que la muchedumbre se moria de hambre fuera. No me imagino a Jesus, ni a ningun apostol, ni ningun santo de las escrituras con una espada en la mano, permitiendo violencia en su nombre o haciendo perrerias y padecer humillaciones a niños como ha sido el caso en muchas escuelas dirigidas por gente de iglesia. Luego tenemos a sor Emmnuelle que estaba en los suburbios de Calcuta, Abbé Pierre y probablemente muchos mas, conocidos o no que son y fueron realmente bondadosos. A los de las juntas militares de extrema derecha les gustaba ir a misa y ser visto con los papas y obispos, los mafiosos despues de delinquir iban a rezar a la Madonna, los extremistas estos yohadistas tambien son muy creyentes. Cuanto menos misericordioso y mas desprecio se tiene a la gente de condiciones modestas, mas religiosos. La doctrina cristiana es una maravilla, pero los que la han representado, en lineas generales lo han hecho mal.

181 zias_i, día

http://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20160828/404233243058/el-barca-se-juega-mucho-en-las-elecciones-a-la-federacion.html?utm_source=twitter&utm_medium=social&utm_campaign=organico ¿Será capaz el tontoculé del blog, hh, de sacar alguna conclusión del enlace? Jeje

182 portega, día

ziasi, Ya ni se esconden. Menudos sinver. Labor impagable de Gaspar, que si Soler. Una mafia tienen montado en ese chiringuito llamado FEF

183 manoIe47, día

que verguensa el gol con fuela de juego de Morata como madidrista me da asco ganal asina

184 DHume1, día

Buenos días. "...pero si ganan las derechas tendremos que ir a la guerra civil declarada. Yo deseo una República sin lucha de clases; más para eso es necesario que desaparezca una de ellas. Y esto no es una amenaza, es una advertencia; y que no se diga que nosotros decimos las cosas por decirlas: nosotros las realizamos.” Largo Caballero. Discurso en Alicante 19 de enero de 1936 Demócratas, pedazos de demócratas. Aterra pensar que el objetivo de este mensaje son los votantes de izquierdas, y como todo el mundo sabe los políticos en campaña dicen lo que sus potenciales votantes quieren oír. Es decir, para los rojillos de los años treinta (y de ahora) la eliminación física de las derechas es un objetivo a cumplir. Evidentemente, la Guerra Civil española es culpa de las derechas; más concretamente de su fascista instinto de supervivencia. sarinero, mi nick es en honor al filósofo escocés David Hume.

185 ALMP, día

Parece mentira que no conozcas a nuestro troll de cabecera, ziaso, ni los Mandamientos de la Ley del Tontirojo. No son diez, que no les gusta leer: 1o. Nosotros somos los buenos. Ellos son todos malos. 2o. Todo es culpa de la derecha, aun donde hemos gobernado nosotros por decreto desde hace 60 años, como por ejemplo en Cuba*. 3o. Si por un casual hay algo que quede fuera del alcance incluso de nuestra desvergüenza, es culpa de Franco, de Felipe II o de Chindasvinto. 4o. En última instancia, si fallan 1, 2, y 3, se puede recurrir a: "fascista". En este caso aplica el 3o, "ya no es como en tiempos de Franco y Saporta, etc etc" Y cuando les dices que al Madrid le costó 14 años ganar una liga con Franco, pasan al 4o. * Sí, sí, WikiDoctorado, ya se que de 1959 a 2016 no van 60 años. Enhorabuena, dame tu dirección y te mando una galleta. María, no de las otras, no te hagas el mártir.

186 fridomlo, día

El partido me pareció de inicio de temporada. Se nota que los jugadores están carentes de la forma física que tendrán dentro de un mes. El Celta apretó mucho en la segunda parte pero las ocasiones claras las generó el Madrid. Me parece que Ramos mete al equipo demasiado atrás, por eso, a pesar de que se presione arriba hay tanta distancia entre las líneas. Me gustaría decir varias cosas sobre distintos jugadores. En primer lugar, Modric, no me parece que sea tan determinante ni tan bueno, actalmente, como se dice. Es capaz de mantener el balón pero solo da pases horizontales. No le veo ni pases al hueco, ni centros al área ni aperturas a banda. Por eso no me gustaría que se fuera James. En este Madrid, echo en falta a jugadores que sean capaces de dar balones al hueco en los contragolpes y para eso James es perfecto porque tiene un toque de balón magistral. Que no defiende, cierto. Tampoco lo hacen ni Benzema ni Cristiano. La solución es que no juegue Benzema para aprovechar la velocidad de Bale y de Cristiano. Por último, Marcelo. Siendo defensa, como se dice, su flanco está casi siempre al descubierto. Cuando sube al ataque baja a paso de tortuga. Y luego en ataque, conduce el balón, hace algunas filigranas en el centro del campo etc. Pero, repasen los goles marcados por el Madrid el año pasado y comprueben cuántos vienen precedidos de un pase o de un centro de Marcelo. Yo solo recuerdo el gol al Barcelona. Una ultima cosa, estamos a principios de temporada. Tengan paciencia. Ahora, aunque no se juegue bien, lo importante es ganar y llevamos 6 puntos de 6. No se puede perder el tren de la liga en noviembre, como ocurrió el año pasado. Así que yo estoy contento con mi Madrid. Porque además, con estas victorias de infarto dejamos desesperado al culenacionalismoprogrerío. Y eso es un placer infinito.

187 codex, día

Pues me gustó el partido. Uno de esos de sudor (y no solo por el calor que parecía hacer en Madrid) y trabajo a destajo. El Celta maniató bien al RM mientras le aguantaron las fuerzas y corrieron y metieron todo lo que pudieron. Se notan los desajustes propios de principio de temporada y que faltan aun "piernas", pero mejor eso que empezar como motos para luego caer. Me acordé de nuevo de ese chico portugués CR7 que lo único que hace es meter goles, nada más que eso, goles. Esperanzador James que recordó por momentos a ese chaval

188 codex, día

Ese chaval que vino de Mónaco y jugaba muy bien al fútbol. Si no se marcha, ojala se quede esta versión. Last but not least, cuanto me alegraría que el dueño del este establecimiento pusiera en claro, otra vez más, lo que piensa de la charlas políticas en su blog. Feliz domingo

189 portega, día

vfawkes, Gracias por el enlace. Ya he ido para allá a comentar.

190 manoIe47, día

hilarion esta ganando pol goliada a tolos ilipollas fachiosos muahahahaha

191 IMBODEN, día

Pues el premio a tonto del cu.lo del blog te lo llevas tú, cacas

192 ayer, día

Naturalmente q no has entendido, cisrenano. Un océano de tiempo antes q el socialismo cristiano, la propia doctrina de Cristo fue la primera en reconocer la dignidad del individuo y su valor intrínseco incondicional, es decir, al margen de sus virtudes y capacidades y hasta de sus actos. En ese sentido, la doctrina de Cristo fue y es la más revolucionaria de la historia de la humanidad. En cuanto a los pasados excesos de la asociación de la cruz y la espada (viejos de siglos) constato (es la coherencia de la q te hablé antes) q todos los rojos la mencionáis -junto con los bombardeos occidentales de Oriente Medio- como exculpación del genocidio de cristianos q los muchachos del libro están cometiendo -hoy- entre nosotros, por ejemplo, en Niza. Allá tú, pero yo ni tengo mala conciencia de nada ni tengo q hacerme perdonar nada ni hay compensación posible entre el genocidio del pasado 14 de julio y no sé qué desmán de un príncipe cristiano del siglo XII. Y peor, mucho peor, si pretendes revolver en lo reciente e ignorar la diferencia moral entre un acto de guerra occidental contra el EI y la matanza de Niza, por ejemplo, en forma, en fondo y desde cualquier perspectiva q la quieras observar. Y, ahora, lo de Niza mío, q, evidentemente te lo sabes de p uta madre.

193 IMBODEN, día

marc, Un abrazo colega, mañana te contesto mejor que voy mal de tiempo.

194 ayer, día

A las diez en punto empezó a entrar el personal en la sala de reunión. La mayoría de los franceses estaban juntos en un lado. Los ingleses tenían los ojos muy abiertos. No les gustan mucho estas iniciativas. No en vano dice un personaje de Maugham q el inglés es el único pueblo q, transplantado a tierras extrañas, sabe mantener el equilibrio mental. No concuerdo, pero esto lo retomaré en otra ocasión. Algunas francesas estaban al borde de las lágrimas, como yo en 2004, como es natural. Como autor de la iniciativa, tomé yo la palabra para decir q el objeto del encuentro era acompañar públicamente en el sentimiento a nuestros colegas franceses; decirles q la noche anterior habíamos pensado en ellos, y q queríamos manifestarles nuestra solidaridad. Dieron las gracias escuétamente, y se hizo un silencio incómodo. Quise ayudar a superarlo y, pareciéndome fuera de lugar aplaudir, decidí besar/abrazar a estos colegas uno a uno. Me di cuenta casi instantáneamente de q esto tampoco era muy apropiado -de hecho, nadie me siguió- pero no supe qué otra cosa hacer. (Sigue)

195 ayer, día

Léase 'escuetamente'.

196 ayer, día

Espontáneamente y sin quererlo, algunos franceses vinieron en mi ayuda y tomaron la palabra, pero fue, horror, ¡para dar su impresión política sobre ese crimen y otros similares! Es decir, para explicar cómo se debía responder. ¡No tenía idea de la profunda brecha q divide a los franceses en este tema! Si incómodo había sido el sepulcral silencio inicial, mil veces más incómodo fue el agrio debate interno -entre franceses- q aconteció en presencia de todos. Deseé no haber organizado nada y haberme limitado al pésame privado e individual. "Hay q ilegalizar el mahometanismo y echarlos a todos de una vez", dijo uno. "Eso, q paguen justos por pecadores", replicó otro. "¿Dónde están esos justos?", preguntó un tercero. "¡Hay q reforzar las fronteras exteriores de la Unión!", aventuró una con gafas. "¡Qué estupidez!", repuso otro. ¡"Si los asesinos están todos dentro ya!", añadió. "¡Como gane Le Pen, renuncio a mi nacionalidad!", soltó otra. "¡¡Pero a mí qué cojones me importa ahora Le Pen!!", contestó un compatriota. Fue una situación terriblemente tensa de la q no fue nada fácil salir y dar por terminada la reunión. Sin pretenderlo ni yo ni naides, quedó retratado cada francés en sus ideas políticas. Creo q no es bueno, pero al menos ayuda a no meter la pata próximamente: si Dios no quiera vuelve a golpear el libro en el Hexágono, a algún compañero no lo visitaré, pues ya sé q piensa q la culpa es nuestra y q nos lo tenemos merecido. Chitón, pues.

197 manoIe47, día

oh dios mio que gonita histolia macabo dasel caca

198 marc2008, día

Ayeeeeeeeer, No sé si sabré transmitir bien la peripecia y, sobre todo, el trasfondo de la misma: A uno de mis abuelos (DEP) le cogió la guerra civil en La Coruña, en retaguardia y bien colocado (oficinas). Un mal día le comunican que su padre -mi bisabuelo- acaba de fallecer (en Bilbao o en Santander, no lo recuerdo bien), se lo comunica a su capitán y le pide permiso para asistir al entierro. Dicho capitán le deniega el permiso y mi abuelo le responde con un puñetazo en la boca, rompiéndole 3 dientes al susodicho militar. Resultado: a primera línea con los moros. Una vez allí, no duró mucho, desertó. Ahí empezó su periplo por casi toda la geografía española, hasta que ingresó en el monasterio de Samos. Pasó el tiempo, y cuando estaban a punto de cumplirse tres años de su llegada, y por tanto, el tiempo para la jura de votos monacales, le dice al superior que no lo ve claro y se va. Aterriza en Zaragora/Lérida dónde conoce a mi abuela (DEP), se casan en Épila (cuando yo le preguntaba de qué equipo de fútbol era, él me respondía que del Calatorao) y posteriormente se trasladan a Barcelona, en dónde se instalan definitivamente hasta el final de sus días. Reflexiones al respecto: -Siempre me habló bien de su período en el monasterio (maitines, mucha lectura y trabajo en la biblioteca). -Odiaba a Franco, no por ideales, sino porqué según él, le fastidió la vida. -Era de izquierdas, pero fué un antisecesionista redomado, especie extinguida hoy en día. Antiguamente existían personas de izquierdas defensoras de la unidad de España como nación. -Gracias a él conocí la literatura hispana y aprendí a amar a nuestro país. Mi otro abuelo, en cambio, vivió la guerra civil en Cataluña escondido de los rojos hasta que Franco los liberó. Paradojicamente, esa parte de la familia es independentista. O sea, la parte de izquierdas era españolista, y la parte de derechas independentista. En una guerra ni todo es blanco ni todo es negro, existen los matices.

199 pulgaric, día

ayer #196 esos compañeros franceses que salían en defensa del islam , con toda seguridad eran militantes de izquierdas. Tienen esa consigna ¿Por qué? Porque así lo han decidido los dirigentes de la izquierda internacional, porque piensan que el islam puede ser buena ayuda para acabar con el capitalismo de occidente y con su cultura cristiana en general. Se le escapó a Carrillo, hace unos años en una entrevista en antena3 TV. Por eso salen siempre en defensa del criminal y misógino islam, y siempre están en contra de cualquier medida contra el islam y descalifican a quienes las proponen. Por eso las feminazis (todas a la orden del PSOE y viviendo de él, osea, viviendo de nuestros impuestos) no hacen ni la más mínima crítica al islam, pese a que debería ser su asunto de denuncia diario dado el maltratro que sufren todas las mujeres musulmananas. Eso sí, críticas, insultos (e incluso asaltos a iglesias con tetas al aire) al cristianismo y a los cristianos de a pie, todas las que se quieran. Son los/las farsantes de siempre con su eterno doble rasero y ley del embudo puestas de casa. El respeto que piden para el islam, no solo jamás lo piden para el cristianismo, sino que además les parece bien toda leña al mono contra el cristianismo, e incluso proponen leyes en esa línea.

200 pulgaric, día

Por cierto, para análfabetos y sectarios varios, amantes de la ley del embudo: Cuando el cristianismo actuó con "la cruz y la espada" en las Cruzadas fue para recuperar los lugares santos en JErusalem QUE HABÍAN SIDO INVADIDOS Y USURPADOS VIOLENTAMENTE POR LOS MUSULMANES. Fue el islam el que empezó eso. Si los progres fuesen coherentes, deberían decir que aquella reacción cristiana fue la lógica y justificada tras la agresión islámica, como hacen en la actualidad a la inversa. Pues no. aplican, por enésima vez su doble rasero cínico y su torticera ley del embudo. LOS IZQUIERDISTAS SON ASÍ DE CÍNICOS Y SECTARIOS.

201 marc2008, día

IMBODEEEEEEN Yo también tengo una tarde ajetreada. Mañana (y toda la semana que viene) me toca consultoría e implantación de un programa informático en las oficinas de uno de mis clientes. Un abrazo.

202 marc2008, día

Ayer, toda Europa está contaminada por el mismo virus. Creo que los USA se salvan, espero que por muchos años.

203 pulgaric, día

Hay otra poderosa razón para la bochornosa y traidora defensa que la izquierda occidental hace del islam: LOS PETRODÓLARES. Tienen un poder inmenso sobre todo con gente corrupta y sin principios como los dirigentes socialistas. Hace unos años se descubrió que Saddam husein tenía soobornados a un 80 % de los dirigentes socialistas europeos. De ahí su "no a la guerra". Jamás dijeron "no a saddam", un sátrapa asesino que tenía torturado a un país entero. Muchos dirigentes internacionales de izuqierdas han amasado fortunas personales aceptando sobornos de los petrodolares. Eso explica muchas cosas. Casi todas.

204 portega, día

Copio un comentario mío en la Galerna dirigido al editor de la Galerna y colaborador de RMTV. Lo hago extensible D. Juan M. Rodríguez, tertuliano también de ese Canal. Los aficicionados madridistas estábamos deseando que el canal de TV transmitiera en abierto por TDT, para luchar contra los medios antimadridistas, no solo de Barcelona, sino los culés que se editan en Madrid, y contar lo que ellos no hacen. Se ha conseguido en parte gracias a 90m. Sin embargo, las Tertulias y los post partidos, siguen siendo planos y además todos están encantados de haberse conocido. Pero no era a eso a lo que voy, sino al tema arbitral y a la defensa del Club en este tema frente a todos. Ayer, con el supuesto tema del fuera de juego de Morata lo dije. Ya tienen los medios trabajo para varios días y de paso ocultan dos posibles penaltis (el de Marcelo me parece libre indirecto), un fuera de juego pitado a Morata, una falta y segunda amarilla para un jugador del Celta como jugadas en contra más reseñables.

205 portega, día

Sigo Pensé que la labor de RMTV era crear corrientes de opinión y desde anoche hacer ver que el árbitro no nos ayudó, que en cualquier caso nos perjudicó y sacar esas jugadas y repetirlas en todos los informativos. Pero nada de nada, la bola crece y no la paramos a tiempo. Lo que hoy queda en la retina de los aficionados es el fuera de juego posicional de Morata. La tv del Club tiene que implicarse más porque se vea lo que los árbitros hacen cada semana. Lo del Castilla, por ejemplo, es demencial y advirtiendo que esto no lo van a ver en ningún sitio, porque lo ocultan. Por supuesto tratamiento extra en 90 minutis, poniendo las imágenes de lo que ocultan y diciéndolo bien alto para dejarles con el culo al aire. Hay que luchar con sus armas, si no seguiremos como siempre. Espero que lo comente en alguna tertulia, simplemente por coherencia, porque también es de nota el haber dado la realización de la TV a los catalanes culés de Mediapro y asco me da ver como han vuelto a nuestra casa personajes que no han hecho más que burlarse del Madrid estos años, como los Guash padre e hija, Miguel A. Díaz, Látigo Serrano, y otros. De verdad ¿esta es la tv que queríamos?

206 vfawkes, día

Leido Herr Gestern y estoy al 100 % de acuerdo con la respuesta de Pulgaric. A la que añado y detalle más: esos idiotas sectarios que piensan que están utilizando a los yihadistas para destruir el occidente que odian no se dan cuenta que el concepto de utilización es el diametralmente opuesto y que si Occidente cae ellos serán liquidados si (y esto si no fuera trágico sería casi justicia poética) no dicen al menos que se convierten al islam. Lo mismo que pasó y pasa en en los regímenes comunistas. Una pregunta a Herr Gestern: ¿Alemania no está también dividida respecto a este asunto?

207 panyvino, día

No se me ha ocurrido otra cosa después de la siestecilla/modorrilla que volver a ver el partido de ayer, ya sin la presión del directo, y, he decidido poner el audio 2, en las opciones del mismo que da el sistema. El audio 2 es la retransmisión de La Cope con los Lama y compañía. Me pregunto por qué ya no está la opción de audio de sin comentarios, sólo con el sonido ambiente del campo. En dos partidos ya me he tenido que tragar los comentarios sin cuento de todos y cada uno de los comentaristas, técnicos, ex jugadores etc, y ya si incluimos a los sabelotodo del fútbol es para morirme. Bien, como decía, los de la Cope son un tormento, son sectarios donde los haya e intentan crear opinión con sus abyectas insinuaciones. Comentarios como: “Modric está haciendo un buen partido, Kroos no se sabe donde está (se sobrepone la opinión de un tal Guasch diciendo: “eso siempre, siempre”) y se quedan tan panchos. Entre medias uno dice; Orellana, que jugadorazo; fulanito qué clase; menganito buenísimo jugador (todos referidos a los celtiñas) el Celta de Berizo es un equipazo. El fuera de juego de Morata, es fuera de juego. Lo dice uno que se ha ido a consultar el reglamento y luego vuelve diciendo que si es fuera de juego activo o yo qué sé, todos asumen que es fuera de juego y vale ya. En el penalti a James; hmmm no parece penalti. Otro; no lo es, porque no tiene el balón. Otro, no, no es penalti LA PIERNA DE JAMES (que va andando, “sic”) TROPIEZA en el pié del jugador que no puede quitar la pierna. (Uno de los comentaristas es MORIENTES) Venga yaaaaaaaaaa a tomar por culo el audio 2 del Movistar plus de los cojjones. ¡Qué asco! Nunca más se me va a volver a ocurrir poner a estos mamarrachos.

208 pulgaric, día

añado (y me da igual que me pongan a parir): a los compañeros franceses de ayer, que salían en defensa del islam y contrarios a toda medida de defensa, solo les deseo que estén presentes en el lugar del próximo atentado islámico en Francia y acaben destripados, sin piernas ni brazos. Y que, cuando estén agonizando, un reportero de TV les pon ga un micro delante y les pregunte sobre el islam y posibles medidas para defenderse de él. O, si no les pasara a ellos, que les ocurra a hijos suyos. Ojalá se cumpla mi deseo.

209 panyvino, día

Me he leído, Sir Vfawkes, el enlace de MQM que nos brinda y no estoy muy de acuerdo en cuanto a lo de Miréia Belmonte y Orlando Ortega. El que se arropó con la bandera española con orgullo y satisfacción en Río de Janeiro, ya ha estado en RMTV con su "Olympic Gold Medal" invitado en uno de sus programas nada más aterrizar en Madrid. Allí fue entrevistado y mostró su madridismo irredento con fotos con camiseta del Madrid embutido en ellas. Además está deseando conocer a todos los jugadores del Madrid, en especial a Ronaldo y Bale a los que le gustaría echar una carrera de 60 metros. Si no ha sido el primero en recibir un homenaje, estoy seguro de que cuando esté disponible irá encantado al Bernabéu pues lo está deseando como así lo ha manifestado él mismo sin rubor. Por cierto, en el audio de la Cope, en el momento de salir Miréia Belmonte una de las reporteras insinúa que sorprendemente el Bernabé aplaude, cosa que ponía la periodista en duda que lo hiciera, parece ser por su tendencia culé. Luego, uno de los comentaristas dice que ha hablado con el novio de Mieria y le ha dicho que no tiene empatía especial con ningún equipo de fútbol. Sea como fuere, el Madrid ha tenido un detallazo de señorío (para esto sí que debe utilizarse) proponiendo a M. Belmonte el saque de honor. Si ha aceptado, por algo será.

210 pulgaric, día

aún a riesgo de irritar a varios blogueros que están convencidos (con buena intención y dejándose dominar por su pasión por el equipo) de que ese es el `problema del Madrid, especialmente los que creen ver en cada partido 5 ó 6 penalties a nuestro favor que no sepitan y 8 ó 10 tarjetas rojas que no se sacan al rival: LOS ÁRBITROS NO SON EL PROBLEMA DEL MADRID. Creer que ese es el problema y olvidarse de otros que sí lo son realmente es hacer como el avestruz: meto la cabbeza debajo del ala y, como no veo los problemas, no existen. El único problema con los árbitros es cuando nos enfrentamos al Barcelona, club que sí viene siendo escandalosamente beneficiado en los últimos 10 años por la mafia arbitral. Y no solo aquí, sino también en competición internacional. Que les pregunten a los del Chelsea. En el resto de ocasiones, los madridistas no podemos quejarnos de los arbitrajes. Es más, en algunos casos, más bien debemos estar calladitos, porque sino, otros equipos de nuestra Liga nos empiezan a recopilar casos que nos dejarían colorados. Morata estaba en fuera dejuego, se pongan como se pongan algunos. Los penalties que se reclaman no me lo parecieron, al menos no me parecieron claros. Y los que se quejan del tema tarjetas, que recapaciten y recuerden cuántas nos perdonan a nosotros. cuántas nois perdonan a Ramos, Pepe, Marcelo, antes a Xabi Alonso, Hierro... No equivoquemos el tiro. No está ahí el problema. Los problemas del equipo son otros y está en nuestras manos solucionarlos. Bueno, en mano de los que cobran millonadas por hacerlo.

211 marc2008, día

Pues sí, panyvino, detallazo del RM. Y esa liga también se juega, y nosotros la perdemos en la mayoría de las ocasiones, arrastrados por un fanatismo autodestructivo. Por desgracia, creo que mis ojos no verán un homenaje en el Camp Nou a un medallista español y merengue.

212 panyvino, día

Ahí sí que no estoy yo por comprarte lo que dices, pulgaric. De ninguna de las maneras acepto que: "El único problema con los árbitros es cuando nos enfrentamos al Barcelona,.." Y eso de que "no nos podemos quejar" tampoco lo acepto de ninguna de las formas. Mira lo que se está cociendo: http://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20160828/404233243058/el-barca-se-juega-mucho-en-las-elecciones-a-la-federacion.html?utm_source=twitter&utm_medium=social&utm_campaign=organico (advierto que sólo he leído el titular, lo demás no me interesa) Y lo que ocurrió hace unos años, que explica lo ocurrido en el último decenio y poco más: http://deportes.elpais.com/deportes/2004/12/20/actualidad/1103530913_850215.html (tampoco me lo he leído, con el titular y subtitular me basta) Así que, no, no trago.

213 panyvino, día

Marc2008, no sé si será merengue, creo que no, pero se le hizo el homenaje por española (y no renegar de ello) que gana dos medallas en unos JJOO. Luego si es algo culé, pues no se puede remediar, pero es española y no reniega ni se esconde.

214 panyvino, día

Marc2008, el Barcelona ha felicitado por twitter a los que han ganado medallas, sólo a los de origen catalán porque consideran que las ha ganado Catalonia is not Spain.

215 marc2008, día

Ese es el detallazo del RM, panyvino, obviar que es culé (porque lo és, seguro) y valorar sólo el triunfo de una deportista española, y que como tal, nos representa a todos. No confío en que mi Club actúe de la misma manera con un medallista merengue afincado en Sabadell, por ejemplo.

216 pulgaric, día

Es triste que hoy en día, casos como el acertado homenaje a Mireia en el Bernabeu llamen la atención por su excepcionalidad, cuando debería ser normal en todos los casos. Hecho de menos cuando el Madrid ganabamos con toda normalidad una Copa en el Camp Nou (1970, 3-1 al Valencia, goles de Pirri, Planelles y Fleitas), o cuando al año siguiente, el barcelona ganaba con toda normalidad la misma Copa en el Bernabeu (1971, 4-3 al Valencia tras prórroga). A nadie, de ninguno de los dos bandos, se le ocurría decir que eso era una humillación para el rival propietario del campo ni una afrenta ni gilipolleces semejantes. LAs aficiones que viajaban a vr la final eran respetadas y se paseaban el día antes por la ciudad sin ningún problema, al contrario, despertaban simpatía con su colorido. y, por supuesto, no se pitaba el himno, ni la bandera, ni se insultaba a MAdrid, ni se insultaba a los catalanes, ni ninguna manifestación política estúpida. Tanto el Bernabeu como el Camp Nou se veían como un mero recinto, un mero escenario donde se celebraba la final, sin ninguna connotación de rivalidad con el club propietario, ni hablar de humillaciones y bobadas semejantes. Es una pena que se haya perdido todo eso.

217 vfawkes, día

D. Panyvino, sobre el tema Belmonte en el Bernabéu todas los homenajes son más que merecidos porque se trata de una atleta excepcional y, creo que como el gran Marc, culé, pero española. Dicho lo cual, en mi opinión, la oportunidad de hacer saques de honor en el primer partido de Liga en casa debe darse a los que son madridistas de corazón, como Rafa Nadal o como ese cubano que, quizás, nunca ha podido ver un partido de fútbol en el Bernabéu. Lo del señorío siempre me ha parecido (sin ofender, que ya sabe cuánto le aprecio) una mariconada, no lo comparto... otra cosa es el fair play. Y en ello coincido con el autor de la entrada y con portega, del que ya he leído su comentario, no quiere el Flóperino buscarse problemas por alguien que ha sido señalado por el rojerío. Una cosa es llevarlo a RMTV y otra el saque de honor. No tiene la misma repercusión, y el mejor ejemplo es que yo me he enterado de lo RMTV por su comentario. ¿No dicen que Flóper nos lee? Pues que le suelte un zasca a los de MqM, a portega y a mi, poniendo a ese chico a hacer el saque de honor en el primer partido de Champions en casa y que luego se lo acomode a su lado como hizo con la Belmonte. Entonces, aunque son retraso, le pediré disculpas por haber dudado de él.

218 marc2008, día

El #216 del gran pulgaric está en el podium de los posts que más me han gustado desde que tengo el placer de leeros a todos. Gracias, vfawkes, no te equivocas.

219 portega, día

Solo faltaba que no podamos denunciar los errores de los árbitros en contra. Ya se encargan los medios antomadridistas de Madrid y Barcelona de amplificar los que nos favorecen y ocultar los otros, como se puede observar hoy. Pido por tanto esa labor a RMTV. Tengo la impresión de que Mireia no es muy futbolera, será culé, pero es española en Cataluña. Eso es suficiente. En cualquier caso espero que Florentino no se olvide de Orlando Ortega, aunque no sea políticamente correcto para algunos.

220 pulgaric, día

Este finde he escrito demasiado. Debe ser que tuve más tiempo libre y me aburrí más. O quizá es que algunos temas me despertaron la necesidad de contestar. Siento que no he aprovechado bien mi tiempo, espero no volver a caer en esto.

221 portega, día

Pulgaric, Por mi parte no lo has perdido. Aunque discrepamos en muchos temas, te respeto y es un placer leerte.

222 pulgaric, día

Gracias porte, vfawkes, marc2008 me regalaís unos piropos que no merezco. Pany, ya sabía que ibas a saltar como un resorte, no te enfades cogno ;-D Buen finde para todos.

223 panyvino, día

Sir Vfawkes, mi apuesto parte de mi inmensa fortuna y vastos territorios, a que Orlando Ortega hará el saque de honor en el Santiago Bernabéu con todos los honores y con la camiseta del Madrid enfundada para la ocasión. Para Orlando Ortega no ha terminado la temporada, está disputando la Diamond League de atletismo que se celebra cada fin de semana, ayer en Paris (no se si estuvo) por ejemplo y el fin de semana que viene en Zurich. El Ser Superior hace muchas cosas mal pero algunas las hace bien. Real Madrid TV emite en HD y sólo se puede ver en televisores que lo tengan implementado. El otro día leí que en España sólo el 40% de los televisores son en HD. El día que llegue a más hogares tal vez creen tendencia de opinión. De momento hay que esperar.

224 zias_i, día

¡Píííío pío!

225 portega, día

Buen partido de Las Palmas, que desarboló por completo al equipo de Paco Jémez. Final 5-1. Resultado engañoso, porque pudieron ser dos o tres más.

226 panyvino, día

Orlando Ortega: 'Seré del Madrid hasta que muera' http://www.elmundo.es/deportes/2016/05/09/572fa37c22601d0c768b4612.html Orlando Ortega: "Soy del Madrid al 100 por 100" http://www.marca.com/juegos-olimpicos/2016/08/16/57b264f7268e3e80428b462d.html "La plata olímpica puede catapultarle a un sueño, dar el saque de honor en un partido del Real Madrid." http://noticias.lainformacion.com/deporte/Orlandito-Ortega-vallas-Real-Madrid_0_945205611.html Si este hombre no recibe el homenaje en el Bernabéu ordenaré a mis sirvientes que me pasen por la guillotina cualquier amanecer gris y sombrío del mes de noviembre.

227 portega, día

Los tuercebotas del Sporting de Lisboa ha ganado 2-1 al Oporto de Casillas.

228 Ribo, día

Pero vamos a ver señor pulgaric, si los culegiados llevan como 10 años ayudando descaradamente a la P-UTA FARSA, ¿No nos están perjudicando indirectamente a nosotros?.. Yo creo que el mayor problema que tenemos actualmente en el Real Madrid, merjor club del mundo, es que los culerdos tienen en su m-ierda de equipo al mejor jugador del mundo, que no es otro que Sánchez Arminio.. No reconocer eso, es esconder la cabeza debajo de la tierra como hacen los avestruces.. Si la Farsa no hubiese sido ayudada tan descaradamente durante estos años por el colectivo CULEGIAL, tanto en España como en Europa, no hubiesen ganado ni una tercera parte de los títulos que han conseguido durante estos últimos años, y esto es asi.. Culpa de florentino Perez por no haber sabido introducirse convenientemente en los despachos federativos..

229 avogadro, día

Vuelvo tras un viajecito a mi tierra, y en el móvil os he leído con interés. No voy a entrar en el tema de la guerra civil porque ya lo he hecho otras veces, aunque resulta hilarante que 40 años después se refieran a las mentiras de los 40 años de dictadura. El partido de ayer flojito, me recordó a los de Benítez el año pasado, cuando se ganaba pero dando muchas ocasiones, de todas formas aún es pronto. Dado que voy en el coche no tengo más remedio que escuchar emisoras que nunca lo hago porque son las que mejor se oyen en la carretera. Me resultó muy curioso oir en RNE, que el City estaba sudando gota gorda para vencer a su rival. Sin embargo, unos minutos después, tuve que cambiar a otra, y se puso onda cero. Pues bien allí Cappa, pedía permiso para hacer un comentario, y este era "los primeros 45 minutos del City es lo mejor que he visto en muchos años, que forma de jugar y de apoyarse..." todo esto sin citar a Guardiola para que no se notara. También me ha extrañado las risas con Jémez, "pierde 5-1 como siempre..." Otra cosa que me enervaba es el locutor que retransmitía el Barça, no recuerdo si en Onda Cero o en la Cope. La manía que tienen por llamar a los jugadores del Barça por cualquier cosa menos su nombre "artístico" es increíble. No existe Busquets, es Sergio. Messi siempre es Leo (deben de ser amiguísimos suyo), sin embargo hay dos Suárez en el campo y al Uruguayo le llaman Suárez a secas, y cada vez que la tocaba el portero decía Marc André Ter Stegen. ¡De la Casa, vuelve!

230 Keyser_S, día

Me uno a la petición del saque de honor en el Bernabéu para Orlando Ortega. Nadie lo merece más.

231 vfawkes, día

D. Panyvino, esto es blanco o rojo, si el cubano hace un saque de honor en el Bernabéu, pediré disculpas publicas a Florentino; si no lo hace, espero que se una a mi para gritarle, a toda voz: ¡ma.ri.cón! Eso sí, no son responsabilidad suya las decisiones de Florentino, por ello ya he dicho a sus sirvientes que no le obedezcan en caso de pedirles que le guillotinen. Han dado el OK. Son buenas personas y, además, no pueden perder su principal fuente de ingresos. Dicen que usted paga muy bien, que se nota que no es rojo.

232 avogadro, día

Lo del saque de honor de O.O. (me vienen comparaciones con el gran Robet Parish, o con el aún mejor Oscar Robertson), ya se solicitó cuando ganó la plata en Río. Si Floren nos leyó entonces que lo haga, y si no ahora. Y si no nos lee él se lo pierde..

233 Asoro, día

panyvino, yo veo RMTV a través de Movistar TV en una tele de 14" de tubo de rayos catódicos, de la marca blanca de Pryca (antes de Carrefour), y se ve perfectamente. - pulgaric #208, "Y que, cuando estén agonizando, un reportero de TV les pon ga un micro delante y les pregunte sobre el islam y posibles medidas para defenderse de él." Dirán que el entendimiento entre los pueblos, no te hagas ilusiones. Y otra cosa: los petrodólares son la razón para que apoye al islam, no la izquierda, sino la derecha. Une eso al buenismo papal, y tienes a todos los poderes fácticos lamiendo el culo del anticristo. - Ribo #228: totalmente de acuerdo

234 Keyser_S, día

Avogadro, más que perderlo él creo que se daña la imagen de la institución. Por muchos motivos, madridista, cubano huido del comunismo, orgulloso de defender España, es un candidato ideal, más que Mireia, se mire como se mire.

235 hilarion, día

Vergonzoso lo lo del álbitro hoy en Bilbado. Le perdona un penalti al Barça y no anula el gol de Rakitic. ¡Abajo el arminiato, el villarato y el cardenalato! P.D. El City de Guardiola va como un tiro. ¡Qué penita tan grande!

236 jeramy, día

Yo creo que tenemos a muchos de los mejores jugadores del mundo, junto con una defensa de las peores, de los equipos de élite. Pero en general, y casi nadie lo señala, lo que yo veo es una falta de inteligencia en nuestros jugadores, que les hace cometer errores garrafales. No voy a insistír, porque aquí todos lo sabemos de sobra, pero que desde que empezó la era villar, el Madrid es machacado por árbitros y comités, es una cosa evidente. Y al mísmo tiempo son favorecidos los farçantes, lo que hace casi milagroso, que el Madrid pueda ganar algo. Porque esconderse, no se esconden, lo hacen hasta con cámaras de tv. o micrófonos abiertos. Y los farçantes, hasta se quejan, para disimular. Y lo de R.Madrid TV, no lo entiendo. Pudiendo denunciar todas las injusticias, hacen un programa como si fuera una tv. nacional.

237 rey1952, día

zias_i. Muy bueno ese enlace de la 181. El Aguilar ese es un águila y una vez más, aunque de forma indirecta, pone negro sobre blanco lo que está pasando en la FEF de Villar y el arbitraje en manos de Sénchez Arminio. Pulgaric. No hace falta que nos digas más la solución es el gran, el magnífico, el extraordinario Kovacic.

238 jeramy, día

fantasmon75 lo lo del álbitro hoy en Bilbado. Que te reconocemos que eres el más desgraciado de toda la izquierda, no hace falta que nos dés más pruebas, pelmazo!!!!!

239 panyvino, día

#233 Asoro, "panyvino, yo veo RMTV a través de Movistar TV en una tele de 14" de tubo de rayos catódicos, de la marca blanca de Pryca (antes de Carrefour), y se ve perfectamente." Efectivamente, ves RMTV por un canal de pago, Movistar Plus. Yo lo veo también por el canal 53 de Movistar, pero en calidad SD (Standar Definition) y por el canal 236 en calidad HD. Alguien que no tenga canal de pago y lo quiera ver por TDT si no es el televisor HD no lo verá. El Madrid, cuando solicito la licencia del canal de TDT explicitamente lo quería en HD por dar eventos de deportivos que requieren verse con la mejor calidad de imagen. Sin embargo, por ejemplo, 13TV lo solicitó en calidad SD porque no emite eventos de ese tipo y además quería que se viese en todo el territorio nacional gracias a la emisión en SD. En HD de momento tiene el inconveniente de que aún viéndose en toda España no se puede ver en todos los televisores. Más o menos es así.

240 Asoro, día

Pues entonces creo que el Madrid lo ha hecho todo al revés: debió emitir en SD en TDT, y en HD en el Plus.

241 panyvino, día

Sir Vfawkes, se quieren quedar con la otra mitad de la fortuna y territorios. El muerto al hoyo y el vivo al bollo.

242 rey1952, día

Pulgaric En parte estoy de acuerdo con tu 210 El problema ayer no fue el árbitro. Para mi el único error reseñable y consciente fue que no le quiso sacar una segunda amarilla a uno del Celta al darse cuenta de que ya tenía una. En los penaltis creo que james tropieza con la pierna del defensa, en la de Marcelo hay obstrucción y debería haber pitado falta (hace tiempo que ese tipo de falta no lo pitan) y es posible que haya penalti a Bale. Aunque yo considero, y las normal así lo etablecen, que si hay duda, no se debe pitar. Hay creo que radica gran parte de la discusión que en las jugadas dudosas cada uno las quiere ver de su lado. Ahora bien no digas que los árbitros a lo largo de la temporada no tangan al Madrid. todavía me duelen los ojos y el alma recordando el penalti del año pasado a Bale en Valencia y a continuación recibir un gol de penalti, que claro ese si vió el referi. Y si hablamos de favores al Farça, eso es un escándalo. Te recomiendo leas el enlace que han puesto más arriba sobre un artículo en MD. Negro sobre blanco. Y claro que en un momento de debilidad al Farça le hagan un favor eso es pitar en contra del Madrid y de todos los equipos restantes de la liga.

243 panyvino, día

Asoro, a lo mejor no me he explicado bien. El gobierno sacó a concurso 5 concesiones de canales en la TDT. Creo recordar que eran 3 canales en HD y 2 en SD. Si solicitas un canal en HD ya sabes que de momento no van a poder verse en todo el parque de televisores que hay en España en este momento. Si lo solicitas en SD en cambio sí que se pueden ver en TODOS los televisores existentes en el momento. El Madrid, con buen criterio lo solicitó en HD porque es el formato del presente/futuro (aunque ya hay algunas emisiones deportivas en ULTRAHD UHD que es cuatro veces el HD) y no hay comparación con el SD. A 13TV le interesaba más un canal SD porque se puede ver en cualquier televisor, sin embargo la calidad no tiene nada que ver con el HD.

244 Ribo, día

PACO JÉMEZ: "Me gusta mucho la Liga Inglesa. El Manchester United sería un buen sitio"... Jajajajaa, me haría gracia si no fuese un entrenador tan mediocre como es el.. Anda vete a la P-UTA FARSA, cencerro.. Jejejeje si es que...

245 portega, día

Asoro, Una precisión. Para que le dieran el canal a RMTV, debía solicitarlo en HD. He aquí la Resolución de la adjudicación de tres canales en SD y tres en HD. "En el caso de los canales en calidad estándar, se han puntuado fundamentalmente “los aspectos relativos a mejora del pluralismo y de la expresión libre de ideas y corrientes de opinión, mientras que en el caso de los canales en alta definición se ha valorado la oferta de una programación que contenga contenidos de alta calidad de imagen y sonido y la oferta de servicios innovadores”. Creo que está claro. Por otro lado, en Satélite no emite en HD porque ahora mismo M+ no tiene espacio en los transpondedores. Esa es la razón por la que dejan de emitir algunos partidos de las ligas extranjeras y Champions.

246 portega, día

pany, Si el Madrid lo solicita en SD, no se lo hubieran concendido. Pluralidad, como que no hay mucha.

247 panyvino, día

Portega, no entiendo muy bien eso que dices sobre "que en Satélite no emite en HD porque ahora mismo....." Yo lo veo a través de satélite en M+ en el canal 236 en HD. El Madrid no lo quería en SD, hubiera sido un atraso. El HD es una maravilla.

248 zias_i, día

¡Pocos penaltis tan claros con el arbitro tan cerca! https://twitter.com/ENGINEER_28/status/769995295732228096

249 portega, día

pany, El canal del satélite es el 53. El 236 (o donde quieras ponerlo del 201 al último canal de TDT que tengas), es en TDT y por eso lo ves en HD. Si al iplús le desenchufas la antena de TDT, no lo verás. El iplús trae doble sintonizador Sat-Terrestre. Espero habértelo aclarado.

250 panyvino, día

Reparto de faltas y tarjetas hasta la 2ª jornada: @MaketoLari Liga 2016/17 J2 Faltas_Tarjetas RM 18 F _ 3 TA RIV 34 F _ 4 TA FCB 29 F _ 5 TA RIV 32 F _ 8 TA ATM 12 F _ 1 TA RIV 34 F _ 7 TA Los rivales del Real Madrid han hecho 34 faltas, más o menos las mismas que han hecho los rivales del Farsa y del atleti. Pero han recibido MENOS TA que los otros rivales de los anteriormente mencionados. No, si no influyen los árbitros. ¡No, que va!

251 panyvino, día

Y muy bien aclarado Portega. Antes de la concesión siempre veía RMTV en el 53 (que para mí se ve pésimo) y después siempre lo veo en el 236. Gracias por tu aclaración.

252 cubano49, día

Paco Jemez no aprende. Deberian apodarle "El 5". Da igual si esta en el Rayo o en el Granada, lo de ese hombre es de psicologo. Y luego culpa a todos del desastre y se hace la victima. Me pregunto por que no se va al futbol chino. Al menos alli nadie entiende lo que dice. Espero que tenga tanta repercusion al penal de Rakitic sobre Muniain como el dudoso fuera de juego de Morata.

253 cubano49, día

Y Andujar Oliver dice que no, que no hubo penal. jeje.

254 rey1952, día

La prensa catalana y todos los antimadridistas después de la vergüenza arbitral del año pasado han empezado a cubrirse y ya desde la primera jornada han montado el circo para hacer parecer que los árbitros benefician al Madrid.

255 rey1952, día

Hay quien habla de problemas en el Madrid y me temo las soluciones que vislumbran, pero, y si reflexionamos un poco. Este año ha habido Eurocopa. Por culpa de esta, los jugadores del Madrid se han incorporado a la pretemporada con cuentagotas ¿No será esto esto un handicap? Está comprobado que para ganar trofeos conviene llegar bien posicionado en las competiciones en Marzo y alcanzar la forma física óptima en ese periodo. A los madridistas nos gustaría ver el equipo a tope desde el primer al último día de la temporada pero eso está demostrado es imposible. El ideal para llegar bien a esa fecha es hacer carga de trabajo, eso implica que a principio de temporada los jugadores tengan las piernas pesadas y resulten lentos. Eso no es lo mismo para los equipos sin aspiraciones de triunfo, para ellos el asunto consiste en conseguir puntos y les da lo mismo al principio que al final, así que suelen empezar bastante más finos porque es cuando más opciones tienen de rascar algo de los grandes. Por todo ello me parece que es normal que el Madrid tenga problemas de lentitud (Veamos si no que le pasa al Atlético). El equipo no llega al ataque con la necesaría velocidad y en muchos momentos se ve a Morata solo porque los compañeros tandan el llegar en su apoyo. Y luego la presión. necesita seguir trabajando ZZ este punto, es crucial. Una presión bien hecha facilitaría que Marcelo (que aunque a veces lo parezca, no es una moto), tenga un poco más de margen para bajar y tapar ese agujero que a veces se produce en la banda izquierda. En este momento yo le doy más importancia a los resultados que al juego, es en esta fase en que el Farça en situación parecida ha ganado algunas ligas, ya que en esta fase de dudas y lentitud, los árbitros les han desatascado algunas situaciones.

256 rey1952, día

Panyvino Te recomiendo leer el árticulo de MD, pues ahí el golfo de Francec Aguilar lo pone negro sobre blanco. Para ganar se debe dominar la FEF, actualmente se domina (incluso da las gracias a Gaspar por su labor)y recomienda que a toda costa hay que seguir dominándola. Trata de adornarlo con una falacia, no es para que nos den es para que no se lo den a otros. Para que digáis que nuestro problema no son los árbitros.

257 rey1952, día

Panyvino. Es que yo creo que si se juntan todas las pruebas que se han ido produciendo incluida reunión Villar-Rosell, declaraciones del exvicepresidente de Laporta, etc, hay material más que sobrado para iniciar una investigación sobre posible manipulación de la competición. Y no os engañéis, el equipo tiene cosas por pulir y mejorar, pero el Madrid tiene un problema con los árbitros. El periodismo catalán sabe que al Farça se le aplica otro reglamento y por ello esta temporada van a dar la lata con que al Madrid le aplican un reglamento distinto. ¡Ojo a la campaña de este año, que van a por todas!

258 Apoint, día

está claro que la liga vuelve a estar peligrosamente preparada para el Madrid... manda huevos. Reconozco que con tanto cambio de reglamento, el tema del fuera de juego hoy por hoy no se como va... antes era sí o sí, luego había que hacer el gesto, después había que llegar a tocar el balón... ahora no tengo ni idea.... aún así pienso que si a Morata se lo pitan, no pasa nada, el equipo arbitral interpretó que no como pudo interpretar que sí, jugada opinable.... de ahí a hablar de robo e insinuar que este año nos van a regalar la liga, pues va un mundo... pero ya estamos acostumbrados... sin embargo el penalti del Barça se pasa de puntillas... para mi tb es opinable... hay contacto pero el del bilbao exagera tanto que puede incluso despistar al árbitro... pero una vez más el distinto trato de las jugadas resulta ofensivo. en cuanto al juego... lo ha comentado alguien... es normal andar lentos, la Eurocopa, las lesiones, faltan piezas claves, esto está empezando... hay que mejorar pero no hay que olvidar que el Celta es un buen equipo y se generaron muchas ocasiones. Solo hay que ver al At Madrid o el partido de ayer del Barça para ver que el nivel es muy similar... todos andan flojos ahora al inicio...

259 ayer, día

Estoy de acuerdo con tiranosaurio rey. Tengo al mar y al faucus pendientes de respuesta, pero... No puedor, no puedooooor Estoy haciendo una 'paella' pa 24 sin manual de instrucciones.

260 sarinero, día

Buenos días: Espero que hayan disfrutado de un buen fin de semana. Y para los que estén de vavaciones: ¡Ánimo, ya queda menos! :) El mío ha sido ajetreadillo. Pero entre unas cosas y otras he podido ver que Lopetegui se hizo eco del titular del blog del otro día: "Más vale una vez colorado que ciento amarillo", tal cual lo esribió Juanma, tal cual lo dijo el nuevo seleccionador. Esto demuestra que Juanma puede ser de esa rara clase de periodistas que generan acción, además de opinión. También he visto el meme que me dedica panyvino a quien, por supuesto, se lo agradezco y espero compensar de alguna manera. Y, respecto a la nómina de las Champions y/o* Copas de Europa del Madrid, amigo jeramy, tengo que decirte que me la repampinfla como las llaméis los mandrilistas, vikingos, piperos mouriñistas, sensatos, tramposos, casillistas, merengues y demás, ralea** madridista. Yo, es evidente, no tengo ese "problema". Recuerdo las finales perdidas, la primera entre nebulosos sueños pues era muy chico. La de Lisboa: me hodió, no puedo decir lo contrario, pero ya durante el partido atisbaba el recuerdo que de ella ahora tengo, más allá de que no tenemos la copa en el museo del equipo. Y la tercera es para mi lo que pudo ser y no fue. Ya he dicho que el Atleti debió ir a por todas tras el empate, pero Simeone propuso otro plan que termión en la mal llamada lotería de los penaltis. Y no sé, pero tengo la impresión de que el Madrid hs eliminado más veces al Atleti en la tanda de penaltis, y de que ese es un dato que Simeone desconocía***. * Por si alguien distinguiera entre una u otra. ** Dicho con el mayor de los respetos. *** Cómo mola esto de los asteríscos:)

261 pitillo, día

Para mí, el penalti más claro se lo hacen a Bale. Es parecido ( y mucho más claro ) que el que le pitaron a Ramos hace poco. No me pareció que el Celta acogotara al Madrid. El Madrid tuvo claramente el control del partido y en ocasiones de gol, ganó de largo.

262 Ganar, día

El penalty mas claro es el que le hacen a Muniain, con el arbitro a medio metro y mirando la jugada. Lo de todas las temporadas, primeros dos puntos regalados al Barsa de los veinte que le regalan todos los años.