Menú

Lopetegui no llegó ni a los buñuelos de viento

Muchos de los que formaron el pelotón de fusilamiento contra Julen Lopetegui, a quien querían pasar por la quilla bajo la acusación de traición a la patria por haber hecho lo mismo que en su día hicieron Kubala o Luis Aragonés, se han convertido ahora en los mayores defensores del entrenador vasco tras el comunicado oficial del Real Madrid en el que se decía una verdad como el templo de Borobudur de grande, o sea que existe una diferencia abismal entre la calidad de la plantilla, en la que militan hasta ocho candidatos al Balón de Oro, y la clasificación del equipo, noveno de la Liga y a 6 puntos del descenso a Segunda División. No nos engañemos, aquí Lopetegui no importa, Julen es un peón en esa partida de ajedrez que algunos periodistas iniciaron hace 18 años y en la que, desde entonces, llevan tratando de darle jaque al rey, que no es otro que Florentino Pérez.

Recapitulemos: Lopetegui hizo bien en subirse al tren del Madrid, que no es como el de la fresa, que va varias veces a Aranjuez, sino que pasa una vez en la vida por delante de tu estación; hizo bien Lopetegui e hizo mal Luis Rubiales cesándolo, quién sabe si esperando quedar bien delante de los comunicadores más influyentes de este país, que le pedían carne blanca; y, luego, Lopetegui lo ha gestionado casi todo mal desde el banquillo del equipo madridista. Julen lo ha intentado hacer bien, pero no le ha salido; no están en cuestión ni su dedicación ni su conocimiento sino su suerte: ha tenido mala suerte, muy mala, y desde hace aproximadamente un mes se sabía que su futuro estaba fuera del Madrid, como así ha sido finalmente.

Entiendo que Juanjo Maqueda, que es familiar de Lopetegui, esté que se le lleven los demonios con el comunicado del Madrid y que diga, como dijo anoche en la Ser, que ha sido por cierto una de las emisoras en las que con más refinamiento se castigó el hígado de Julen desde el primer momento, que sintió vergüenza como madridista. Lo entiendo... pero no lo comparto. El madridismo siente vergüenza, sí, pero no porque el club exprese con palabras lo que todos pensamos sino por ver al equipo destrozado, roto, hecho unos zorros tan pronto, sin estilo propio, sin carácter, melífluo. No hay, según yo lo veo, ni ensañamiento ni humillación; hay constatación de una crudísima realidad que ahora le toca gestionar al que siempre está, que no es otro que Florentino.

Sobre el futuro: si el problema para que Antonio Conte diga que no es que el italiano pide una cantidad de dinero desorbitada y demasiados años de contrato, está en su derecho. Ahora bien, si la razón para que Conte diga que no es porque el entorno del entrenador ha percibido, por ejemplo a través del mensaje del domingo de Sergio Ramos, que el núcleo duro del vestuario no estaría por la labor... alguien tiene que darle un toque al capitán del Real Madrid, y ese "alguien" no va a ser Santi Solari, que el hombre ya tiene suficiente con lo suyo. Y si es cierto que los jugadores no quieren a Conte, yo no me lo pensaría ni medio minuto y me lo traería en el próximo vuelo y dándole además todo lo que me pidiera. A Sergio Ramos se le podrá acusar de todo menos de que no es claro cuando habla, y el domingo, nada más acabar el partido del Camp Nou, explicó con detalles cómo está la situación: "por el bien del equipo, traednos a alguien con quien estemos cómodos". Yo creo que, justamente por el bien del equipo, habría que hacer todo lo contrario de lo que reclamó su capitán: si puede ser Conte, Conte; y mañana, si puede ser José Mourinho, José Mourinho.

Y del comunicado, algo más. Porque, pese a haber puesto negro sobre blanco lo que todos sabemos, el Real Madrid tuvo que sentar a pensarse si lo hacía o si, como ocurrió con otros ceses, pasaba a grande. El club decidió despedirse de Lopetegui con un órdago y eso sólo puede tener una motivación extradeportiva. Algo ha pasado con Lopetegui para que el Madrid se despida con realistas cajas destempladas de él, y yo creo que ese "algo" puede que sea un "alguien", y que ese "alguien" puede ser perfectamente Vinicius. Si yo, que no soy nadie, interpreto desde fuera que Lopetegui se ha enrocado con el chaval y que hoy, después de tres meses aquí, el futbolista no vale los 45 millones que le costó al Madrid sino menos, es probable que alguien desde dentro haya pensando lo mismo. Se podría llegar a la conclusión de que, como Mendoza le dijo una vez a Leo Beenhakker a propósito de Butragueño, Lopetegui ha estado jugando con el patrimonio del club. Es posible.

Temas

Herramientas

45
comentarios
1 vfawkes, día

"LOS OCHO MAGNÍFICOS": http://www.masquemadridista.com/blogs/-y-otras-yerbas/2018/10/los-ocho-magnificos.php

2 merenblu, día

Lo malo es que os vais a tener que esforzar mucho para evitar que el nivel del agua siga acercándose al gaznate de Homer Pérez, el único culpable de los desguaces veraniegos, las vedettes y sus coleguis como Lope... Y la pitada a palco pa' cuándo???

3 mrsambo, día

No vais a leer un análisis mejor ni igual. PARQUE JURÁSICO (1993) 1ª Parte. ¿De qué habla en realidad Parque Jurásico? No, no es de dinosaurios. Lo que esconde Spielberg. https://cinemelodic.es/parque-jurasico-1993-parte-1-4/ Hablamos y rendimos tributo al gran UNAMUNO con uno de sus clásicos: Niebla https://cinemelodic.es/miguel-de-unamuno-niebla/ VALERIAN Y LA CIUDAD DE LOS MIL PLANETAS. Magnífica desde lo visual, pero poco más. https://cinemelodic.es/valerian-y-la-ciudad-de-los-mil-planetas/

4 ayyyy, día

Lopetegui fue despedido de la federación por desobedecer una orden directa de su entonces presidente relativa a la conveniencia PARA LA SELECCION de anunciar o no el fichaje. El presidente del federación creía conveniente PARA LA SELECCION que no se anunciara y Lopetegui, que entonces era trabajador de LA SELECCION, no del Madrid, decidió plegarse a la conveniencia del Madrid y anunciarlo unilateralmente. Y eso habrá que repetirla cada vez, que ya serán pocas imagino, que alguien intente darle la vuelta a la tortilla y seguir con la falsedad de que Lopetegui hizo lo mismo que Luís. Eso es, simple y llanamente, mentira. Ayer alguien recordaba que además Lopetegui es reincidente en estos tinglados, igual debería cambiar de agente. Porque resulta que cuando recibió la oferta para ser seleccionador ya había firmado por el Wolverhampton. Resulta que a Lopetegui entonces tampoco le pareció conveniente comunicarle al entonces presidente de la federación, su jefe entonces, que estaba negociando con el Wolverhampton, así que cuando le llegó la oferta de seleccionador tuvo que romper su contrato con los Wolves. Esa no es manera de ir por la vida, Lopetegui. En cuanto al comunicado, hay una regla no escrita de que los ceses ya son suficientemente dolorosos como para añadir más leña al fuego. El club no dice nada de la capacidad del entrenador y el entrenador no dice nada de las posibles injerencias y/o dificultades varia que le ha puesto el club para desarrollar su trabajo. Llámenlo cortesía, cobardía, corporativismo o el típico "vamos a no hacernos daño", que la vida da muchas vueltas y los puentes no están para quemarse. El entrenador no quiere que arrastren su prestigio y el club no quiere quedar como un sitio complicado para trabajar. El Madrid ha roto la norma y en realidad ha conseguido el efecto contrario: quedar todavía peor. Y de paso complicarse todavía más el encontrar un entrenador serio. Felicidades.

5 ayyyy, día

Y en cuanto a Vinicius, alguien dijo el otro día que los que mandan en el equipo, o sea, los jugadores, le afearon a Lopetegui el que sacase a Vinicius en día del Atleti antesque a Lucas. Y me lo creo, porque el modelo Zidane no era de puestos, sino de jerarquía. Zidane tenía ordenados a los jugadores y si faltaba uno entraba el siguiente, así hubiese que cambiar el sistema. Si faltaba un central se bajaba a Casemiro a la defensa, Kroos iba al medio y entraba Lucas, si faltaba Bale pasábamos al 442 y entraba Isco... es lo mismo que el otro día, cuando juega Lucas de lateral derecho en vez de Odriozola. No se cubre una baja con su suplente en ese puesto, sino con el siguiente de la lista, aunque haya que cambiar el modelo. Y ahora Solari va a hacer lo que no hizo Lopetegui y pasar a Vinicius por delante de Asensio o Lucas? jajajejejijijojojuju. Solari tiene la ventaja de que es funcionario y sabe que en principio se va a quedar en el club, si al final está solo un par de semanas volverá al Castilla y si tuviera que acabar la temporada en el primer equipo ya le buscarán algo en junio. Pero ni con esas. Si Florentino no se atreve a llevarle la contraria a los jugadores, por qué se va a meter él en follones?

6 @santimatamoros, día

"Los del pelotón de fusilamiento contra Lope se han convertido en sus mayores defensores" del mismo modo que los antes defensores de Lope se han unido al pelotón de fusilamiento ahora. Véase el jefe. Lopetegui es una nulidad como entrenador. Y lo era en junio. Y en la selección y en el Oporto. Ponerlo al frente fue una temeridad. Que iba a ser un fracaso se intuía. Llegar o no llegar a comer los turrones era la cuestión. Lo de la Selección fue un grave error de Lopetegui, un error de FP (no daba el perfil, sólo obedecía a la sugerencia de cierto sector de la plantilla y podía provocar lo que provocó) y un grave error de Rubiales. Pensar que sólo actuó mal Rubiales es bastante absurdo. Hoy le ha salido una buena analogía a Trolaño en su editorial. Tanta lucidez en su persona me asombra.

7 @santimatamoros, día

Lucidez hasta que acaba el artículo dando la razón a las palabras de Gramos del domingo. Menudo tarugo... Lo otro interesante del ASco hoy es la camiseta si alguien quiere disfrazarse este Halloween para asustar a los niños. https://as.com/futbol/2018/10/30/primera/1540889271_005858.html

8 gonvado, día

El asunto, amigo Juanma, aunque tú no puedas decirlo, va por aquí: https://masomenosasi-gonvado.blogspot.com/2018/10/floren-sin-tino.html

9 codex, día

Hay una regla no escrita. Bueno pues en este mundo de apariencias, de lo politicamente correcto, no está mal que, por una vez, se diga la verdad. Lopetegui ha sido un desastre completo y le largan por eso: por malo. Evidente que no es su culpa, claro que ha tenido mala suerte y, desde luego, ha demostrado que esto le venía mas que grande. Y se lo ha dicho. Puede que no sea lo mas elegante del mundo, pero muchas veces la verdad no es elegante. Y si, claro: hay responsabilidad del que lo eligió, pero así es la vida. Al director financiero de Dia, los supermercados, lo ficharon de otra empresa como la gran esperanza y al hombre le fue rematadamente mal. ¿Qué pasó? Pues que lo largaron. Y lo largaron a el, no al que lo eligió. Así es la vida. Puede que si, puede que la etapa de FP esté muy cerca de su ocaso o en el mismo final. Es ley de vida, de edad. Y, seguramente, cuando se vaya nos demos cuenta de este tipo hizo saltar al RM a la modernidad, al siglo XXI. Es muy posible que haya gente a la que no le guste este siglo, pero es lo que hay y el hizo la travesía con acierto. Recordemos que el RM era un club que tuvo que vender a Seedorf para pagar las nóminas. ¿Ha cometido errores Pérez? Pregunta absurda, es obvio que si, como todos. Pero su balance, mas allá de los "haters" de turno es brillante, o me lo parece. Y bien, FP fruto de la edad, el cansancio o lo que sea se irá, intuyo que mas pronto que tarde. ¿Se vislumbra entre el madridismo una terna dónde elegir nuevo Presidente?

10 merenblu, día

Sinceramente, lo de Solari me suena a confirmación de que no saben qué jacer para que el Madrid deje de ganar. Menuda lió ZZ con querer cerrar si ciclo colegui como su maestro de la ceja. Yo que Florentimo, cambiaba a Casemiro por Neuer, a ver si así de una vez...

11 merenblu, día

Sinceramente, lo de Solari me suena a confirmación de que no saben qué hacer para que el Madrid deje de ganar. Menuda lió ZZ con negarse a cerrar su ciclo colegui como mandan los cánones, como su maestro de la ceja. Yo que Florentimo, cambiaba a Casemiro por Neuer, a ver si así de una vez...

12 Stradlin, día

La "modernidad" que alguno pregona de Florentimo consiste en dejarse golear por los farsantes y en dejar la hegemonía en el fútbol nacional a éstos en una década. Temporadas y temporadas tiradas a la basura por los bandazos y falta de criterio para llevar al club. Quién co.ño ficha? Quien co.ño planifica?Qué estructura deportiva hay?. Los pretorianos nos saldrán con las Champions, competición de 13 partidos al año, que es lo único que a los nenes les apetece jugar,claro porque dejarse la piel por ejemplo en Mendizorroza es un co.ñazo y luce jugar más en Turín,verdad? Vendieron a Ronaldo y no trajeron a nadie y la historia se vuelve a repetir,echan al colegui y no tienen preparado a nadie tras haber tenido más de 15 días para ser previsores y tener atado a alguien. En el momento que contactan con un entrenador contrastado y serio y les pide unas condiciones acordes con su prestigio,se echan las manos a la cabeza,porque están acostumbrados a entrenadores coleguis que tragan con todo.Es increíble que un club como el Madrid esté en manos de los jugadores y más concretamente de ese cáncer que es Ramos,que se permite el lujo de decir públicamente que entrenador quieren y cuál no, es esto serio?Desde cuando un empleado manda más que un jefe? Y todavía nadie en el club le ha reprendido. El Madrid lleva 4 años sin fichar digamos a una estrella o alguien de categoría,pensando vivir de las rentas permanentemente y se encuentra con una plantilla en su eje principal envejecida y aburguesada con lo que la solución es una renovación que no han querido ver porque han estado ciegos de autocomplacencia y de soberbia y ahora tenemos el resultado que tenemos.

13 Metaridion, día

Merenblu #10 y #11 No descartes que lo de Conte esté de momento aparcado porque esperan eliminarse de la Copa del Rey o de la Champions antes de la segunda vuelta. Porque traer a Conte ahora subiría las posibilidades del Madrid de aspirar a ganar títulos esta misma temporada. Traerlo cuando ya sólo quede la Liga o la Champions en juego es más seguro, y así se evita el riesgo de que dé la campanada y al menda le dé por ganar, y si encima es el triplete ya entonces al tito Floren le da algo, ¡con lo que lleva luchando el pobre todos estos años para que el Madrid no perjudique la senda victoriosa de la basura separata!

14 Metaridion, día

Stradlin #12 Sergio Ramos no decide nada. Es Florentino Pérez el que no quiere un entrenador que haga ganar al Real Madrid. Esta temporada tiene que acabar en desastre sí o sí. El supuesto poder de las "vacas sagradas" no es más que una coartada para tapar lo que realmente se cuece dentro del club.

15 Stradlin, día

Meta Canelita y cía fueron los que propusieron a Lopetegui como entrenador a Florentimo y éste aceptó gustoso. Por cierto,parece una broma de mal gusto pero suena Laudrup como entrenador, en algún medio lo indican así. Parece que quieren colocar a otro colegui. https://www.bernabeudigital.com/portada/exclusiva-bd-bayram-agente-de-laudrup-si-el-madrid-cambia-de-actitud-michael-tiene-100-de-posibilidades-de-ser-el-tecnico-200203

16 @santimatamoros, día

Entre Solaris y Gutis me quedo con Laudrup. Que ha demostrado ser la peste en Getafe y tal pero es que al menos ha entrenado a alguien. El mejor club de la historia sí, pero para fichar entrenadores rebuscamos en los contenedores.

17 Metaridion, día

Stradlin #15 Ya verás lo que le importa al SS la opinión de Canelita cuando llegue el verano.

18 promuren, día

Tiempo de pesimismo. Probablemente en situación de UCI. El equipo: lo vimos y lo leí. Cuando el mordiscos le pone la zarpa encima a Nacho, nadie del Madrid acude al evento. Jugadores: lo de los nominados suena a chiste. Y lo del equipo FIFA o lo que sea es una broma. Bale no mete el pié, Nacho no puso el pié y se hizo un Varanne. Lo bonito es jugar en plan MIlla. Lopetegui: llevaba muchos partidos sin ganar. Y nos olvidamos del curso pasado. El equipo lleva perdidos casi treinta puntos respecto a la cabeza. Florentino: puede ser que esté cansado. Lo extraño es que no lo estuviera.

19 @santimatamoros, día

El Tribunal de burrócratas bruselianos de derechos humanos sentencia que decir que Mahoma era pedófilo (y pederasta) no es libertad de expresión. Pido disculpas a los sarracenos ofendidos por afirmar, tal como cuentan los biógrafos encargados por Mahoma de contar su epopeya, que el profeta se casó con una niña de 6 y la violó a los 9 siendo un abuelete verde. En realidad es una maravillosa aportación multicultural que debemos agradecer. https://www.libertaddigital.com/internacional/europa/2018-10-30/el-tedh-sentencia-que-decir-que-mahoma-era-pedofilo-no-es-libertad-de-expresion-1276627402/

20 cubano49, día

Pues yo, para variar, me cago en la put.a madre de Mahoma. Y ahora que vengan y me expliquen en que consiste la libertad de expresion. Si Europa no despabila terminara mirando hacia La Meca.

21 jeramy, día

merenbluf, en 2016 era cuando querías que lo fichara el Madrid, y ya ves lo que decían en Inglaterra. Y ahora Mou le ha quitado los galones de capitán del M.U.; y en la selección francesa no es titular indiscutible, así que sigue contando cuentos a los del asilo, que esos a falta de otro entretenimiento se tragan tus historietas, sin rechistar. Hay que dejarse de cuentos chinos, Conte no viene por las declaraciones de canelita, que nada mas hacerlas, debería haber sido apartado del equipo. El que dice que no presume de saberlo todo, sabe sin embargo, sin presumir, que Solari es un colegui, aunque como solo ha entrenado al Castilla, que no tiene canelitas ni benzemalos, es imposible que lo sepa. Pero igual le suena la flauta, como al burro, y entonces dirá que ya lo dijo, y si no, como con ZZ, al que ahora alaba, nos dirá que Solari no ha querido contribuir al ciclo colegui florentimo, y ha chafado los planes del SS. Todo eso, sin presumir. https://www.youtube.com/watch?v=DJVenndED7g

22 merenblu, día

Exacto Meta. El que manda y da los bandazos oportunos para alternar éxitos con ridículos como el actual, es Florentimo, no las vedettes. Sí mandara Ramos, nunca hubiera venido Benítez, ni Mourinho, ni el que irremediablemente esté por venir ahora más pronto que tarde. Ni se hubiera largado cómo se largó al toportero, etc... Lo de que mandan las vedettes es otra careta para ocultar la florentima realidad.

23 jeramy, día

canelita tira las faltas y los penaltis, hace lo que le dá la gana sin ninguna disciplina táctica, sus compañeros le agradecen cuando les deja tirar alguna falta o penalti, y se permite opinar sobre que tipo de entrenador necesita la plantilla. Pues hay uno por aquí que no se entera, o sí, pero entonces no cuadra con sus historietas de abuelo cebolleta.

24 rey1952, día

Hay gente en este país que sin haber hecho casi nada, cae bien y le convierten en un fuera de serie. cuando te enfilan para hundirte para hundirte, o les tapas la boca con triunfos o serás lo peor que jamás se conoció. Lo intentaron con ZZ y les salió el tiro por la culata. Lo han intentado con Lopetegui desde el primer instante que decidió fichar por el Madrid y han logrado la pieza. Pero yo como no me importa nadar contracorriente, digo que: - Lopetegui me parece buena persona. - Me parece un buen madridista. - Y me parece un buen entrenador. cierto que en el Madrid no le han salido las cosas, pero creo es un buen entrenador. ¡Ojala! alguien le de una nueva oportunidad pronto.

25 rey1952, día

y dale con Vinicius. Sin haber casi debutado y algunos ya le quieren convertir en Cristiano. Los mismos que dentro de tres partidos, como al chico no le rueden las cosas, empezarán a decir que es un calamidad. Un necio de OKDiario dice que Solari obedece con Vinicius. Hombre hace falta ser hijo de cien padres para decir una cosa así. El partido de hoy, es un partido reservado para Vinicius, con Lope, Solari o mi tía Rosalinda. El asunto es claro, el deporte favorito del periogolfismo español es la caza de cualquiera que esté en el Madrid.

26 rey1952, día

El vicepresidente de Rubiales, el cual le llevó a la FEF, ha sido detenido por fraudes en la etapa de Villar. Rubiales cesó a Lopetegui porque es un fascista en su forma de actuar, un soberbio que pone sus cataplines por encima de cualquier racionalidad. Cualquier presidente más sensato y menos soberbio (dictador), hubiese mirado más por los intereses de la selección y menos por su ego.

27 @santimatamoros, día

Ex vicepresidente fed catalana. El mismo que le calentaba la oreja con que había que despedir a Lopetegui si o si. Y unos cuantos más catalanes se han llevado por delante los de la Benemerita. Menudo estercolero

28 efepe, día

Aprovechad, aprovechad, que todavía os queda mucho por mamar.

29 @santimatamoros, día

6 afganos violando en grupo en Munich a una cría de 15 años. Lo que eran los asilados y lo que son ahora... https://www.lavanguardia.com/vida/20181031/452665270588/detienen-a-cinco-afganos-en-alemania-sospechosos-de-violar-a-una-adolescente.html

30 promuren, día

Rey, sobre Lopetegui. No conozco al entrenador y supongo que será honrado. Y creo que madridista. Pero tengo mis dudas sobre su capacidad de entrenador. No digo que no lo sea pero no parece que haya demostrado nada. - La banda de Marcelo sigue siendo la de siempre. Sacó a Valverde pero no sé exactamente que papel le asignó. - Con Bale lo probó por izquierda y derecha con los resultados de siempre, o sea, cero. - La posición de Isco y de Kroos, las que venían teniendo. ¿Qué hizo que no estuviera escrito? ¿En qué se le vió un intento de solución, lo menos que se puede pedir? (El denostado Benítez buscó cambios con o sin fortuna).

31 merenblu, día

Jajaja, buen entrenador, dice... El colegui Lope es buen entrenador para Canelita, que no para el Madrid; buen entrenador para Topor, que no para el Oporto; buen entrenador para la cuchipandi rojeras, que no para España... Y así sucesivamente.

32 @santimatamoros, día

El otro día casi todos en el Chirincirco coincidían. El tema es que Lopetegui había tenido muy mala suerte. Pues no. Lopetegui es un entrenador malo. Ya no digo ni regular, es malo. Hay docenas de entrenadores que llevan media vida fajándose en equipos modestos sin perspectivas de que nadie les vaya a dar una oportunidad en alguno puntero. Pues todos esos están por delante de Lopetegui. Los buenos, los regulares y los del montón. Lopetegui tiene un curriculum prácticamente vacío. Fracasó en el Rayo, no hizo nada digno de mención en el Oporto, cumplió trámite en las selecciones y en el RM ha batido récords negativos. No ha aportado nada durante estos meses en el RM más allá de profundizar en este juego del tiquitaca de posesión sin causar peligro que ya habíamos visto en los peores momentos de las anteriores temporadas. No ha aportado soluciones a los problemas que cualquier persona con dos dedos de frente ve como evidentes. Ha permitido que le mangoneen las vedettes y se ha pegado un tiro en el pie al despreciar los fichajes. Cuando todos los jugadores están fatal hay que buscar la culpa en otro lado. Repito que yo nunca he visto a Nacho jugar mal, al igual que Modric por ejemplo. Con un juego lento y sin pases en profundidad a la carrera, Asensio no tiene sentido. Ha sido titular casi siempre hasta que en este último partido ha decidido sentarlo. No tiene sentido. Aburre tanta milonga con que ha tenido mala suerte. Yo no le voy a comprar un discurso con el que lleva desde la Supercopa de Europa. Ya acabarán entrando los remates de Benzema, que es que tiene mala suerte de cara al gol...

33 codex, día

Pues es que las dos cosas son verdad en paralelo. Lope no ha demostrado nada en su corta estancia, su aportación ha sido nula, por tanto parece mal entrenador o, al menos, no suficientemente bueno para el RM. Pero es que, además, no ha tenido la mínima suerte: lesiones, balones a los palos, el bendito VAR, cosas q

34 codex, día

Se me fue. Cosas que, al final, forman parte del juego y que a este chico le han venido siempre en contra. Yo lo del curriculum de los entrenadores como que me lo creo pero menos. Al final depende de la materia prima con la que trabajas: los jugadores. Es verdad que el CV de Lope no era para echar cohetes, pero ¿cómo era el de ZZ? Y mal no salió, desde luego. ¿El CV del memo de Guardiola cómo era? Y mal no les fue. Lo que ocurre es que, ambos, tenían unos equipazos de narices a sus órdenes y a un señor llamado Messi y a otro llamada CR. En eso, de lo mas meritorio que he visto ha sido lo de un señor que se llama Mourinho con el Oporto que ganó la Champions con un equipo arregladito, en el mejor de los casos. Y eso, hay que abonárselo, caiga bien o mal. Y hoy el Melilla, una cita que, en otro momento, se habría cubierto con el "equipo B" y que hoy, líos y lesiones mediantes, produce inquietud porque ya no se sabe dónde está la diferencia entre el A y el B, o lo mismo, es que los dos son B. Eso si, como siempre HALA MADRID

35 merenblu, día

santi Sí, sí... Pero a ver si logras tú quedar primero de tu promoción con algún 4, dice que después venido a 5...

36 @santimatamoros, día

Pues sí, eso tb es cierto. Pero yo en los comentarios estos días tb he metido en el curriculum la experiencia como futbolistas. Me parece algo fundamental. Por ejemplo Isco es un futbolista que técnicamente es muy bueno pero mentalmente no entiende el fútbol (al menos el moderno, el fútbol de los tiempos de Garrincha si lo domina). El Lopetegui futbolista tb fue de fracaso en fracaso: RM y Farsa. Triunfó en el Logroñes para luego medio fracasar en el Rayo. ZZ triunfó y fue la estrella en el Girondins, una Juve llena de futbolistas de marcado carácter y en el RM. Además fue el capitán y alma de la mejor selección francesa de la historia que ganó un mundial, una euro y por poco no gana otro mundial más. Guardiola era un futbolista tecnicamente normal pero que entendía muy bien el fútbol y más cuando su posición era precisamente la más importante en el futbol moderno, la de distribuir juego. Está claro q el meacolonias ha jugado en el farsa del enano y en un Bayern que ha ganado 25 ligas por 5 del siguiente en palmarés. Y por eso sus detractores nunca lo olvidan. Por eso Klopp que con equipos normales le pelea los títulos a los grandes está en otra liga.

37 @santimatamoros, día

25 minutos y el mejor central del mundo no da una contra un 2aB

38 merenblu, día

santi Bah, seguro que la culpa se sus jondas cantadas la tienen otra vez sus compañeros de zaga (excepto Marcelo, ese hombre de René) https://www.libertaddigital.com/deportes/liga/2018-10-31/ramos-le-da-un-me-gusta-a-una-dura-critica-a-courtois-varane-y-nacho-1276627472/

39 Peano, día

Bueno, balsámica victoria aunque nada convincente. Muchos errores atrás con un $R catastrófico y un Nacho al que le ha costado fijarse, aunque luego se ha anticipado a su marcaje (cosa que Ramos nunca hace). Bien Vinicius, con algunas imprecisiones pero dando espectáculo y siendo con mucho el mejor. Bien el central del Castilla y esto es ironía "excelso Vázquez en la definición".

40 Peano, día

En cuanto al chifle, malo, muy malo. Se ha tragado un fuera de juego diáfano que podía haber sido el primer gol del Melilla y otro de Ceballos igual de claro, que claro está por probabilidad estadística no ha acabado en el fondo de la red. Quitando esos dos errores muy mal, en la primera parte se ha incrustado en la defensa del Melilla para estorbar todo lo que ha podido al Madrid. Esto no son errores, es no tener ni idea de colocarse

41 quirce, día

todo al #4 y #5

42 cubano49, día

SR4 esta dejando detalles de lo tonto que es. No solo por lo mal que esta jugando, sino por las tonterias que dice fuera de la cancha. Aterrizara alguna vez?

43 jeramy, día

cubano49 Yo creo que canelita se estrellará. Lleva haciendolo así, cada vez que intenta "aterrizar como puede". Por el partido de hoy, no se puede sacar ninguna conclusión, mas allá de que los jóvenes le echan mas ganas, y los demás siguen fallando mucho. Pero que hará Isco con cirque y hitlarion? https://okdiario.com/deportes/real-madrid/2018/10/31/isco-lo-pasa-miedo-mientras-madrid-baja-barro-melilla-3299655 https://www.youtube.com/watch?v=Xg8617wHGpk

44 @santimatamoros, día

Los mejores del partido de largo Odriozola y Vinicius.... genial. Muy bien aunque tuvo sus cosas Lucas, otro con el q no se contaba mucho. Los peores Canelita y Benzema por mucho q haya empujado una.

45 Peano, día

A mi del partido me decepcionó la "subida del balón", yo no he jugado al fútbol pero a veces parece que lo mueven para facilitar la presión del rival. Moviendo bien el balón en la salida al Melilla le hubieran entrado los calambres media hora antes. Hubo también muchas descoordinaciones en ambas bandas con jugadores estorbándose, quizás la falta de costumbre. Pero lo peor, como viene siendo costumbre, la falta de puntería. Lucas tuvo 3 con el portero; el primero tras una gran combinación imperdonable, el segundo tras un gran pase de Vinicius, no se lo que intenta, y en el tercero cerrado, tiro al muñeco (la más excusable). Ceballos falló una (en fuera de juego) increíble, y el cabezazo de Cristo entró llorando... A ver si afinamos la puntería, si no...