Menú

Lopetegui: igual para noviembre ya es tarde

Todo el mundo sabe en qué condiciones se llevó a cabo el casting para elegir al nuevo entrenador del Real Madrid. Ya fuera porque intuía que el desgaste de la plantilla y el suyo propio harían encallar al equipo, porque estaba harto de la situación de Cristiano o porque de verdad quisiera tomarse un respiro, lo cierto es que Zinedine Zidane entró una tarde en el despacho del presidente del club y le dejó una bomba de neutrones que éste tuvo que desactivar en un tiempo récord. Se intentó con Pochettino, que había renovado su contrato hacía dos semanas; se preguntó por Klopp, que no tenía ningún interes en irse del Liverpool; se llamó a Allegri, que rechazó el ofrecimiento por motivos personales; y entonces alguien dijo "Lopetegui". Julen, y él lo sabe, no era la primera opción, ni la segunda, ni siquiera la tercera. Lopetegui era, si acaso, la cuarta opción y, tras las de Pochettino, Klopp o Allegri, ni siquiera la mejor en mi opinión.

Es posible que, de haber venido cualquiera de los entrenadores anteriormente citados, el Real Madrid estuviera ahora mismo en la misma situación que con Julen, no lo sé. Nunca es fácil hacerse cargo de ese banquillo pero es aún más complicado llegar para sustituir al entrenador que acaba de ganar tres Champions consecutivas y sin el máximo goleador histórico del club, que también se acaba de ir. Pero a Lopetegui le veo sobrepasado desde el primer minuto del primer partido de la pretemporada, como si el premio para él hubiera consistido no tanto en dirigir al Real Madrid día a día sino en que alguien pensara que él podía hacerse cargo del banquillo. Lopetegui no se cree a Lopetegui como entrenador del Madrid y le veo agotado, le veo arrastrando en octubre una cruz aparentemente demasiado pesada para él, le veo superado por las circunstancias, que no van a ser siempre positivas, y sin capacidad de respuesta. A Lopetegui le veo, sinceramente, fuera de su elemento, que a lo mejor no era aún de la altura y del nivel de espectativa que requiere un equipo como el blanco. Le veo como vi a Benítez, a Queiroz, a Floro o a Pellegrini en su día pero con unos números bastante peores que los suyos. Le veo, si se me permite la comparación, como a López Caro. O sea que le veo... pero no le veo.

A un punto del peor Barça de los últimos trece años, Lopetegui ha empeorado hasta ahora todo lo que ha tocado. Ha gestionado mal el asunto de Vinicius, de quien dijo que estaba falto de cocción para, de repente, sacarlo 3 minutos contra el Atlético; ha repartido protagonismo entre Keylor Navas, que es clarísimamente el pasado, y Courtois, hasta el punto de que a Thibaut le tiene como un flan, inseguro como pudo apreciarse en el gol del otro día del Alavés. Nadie entiende, o al menos yo no lo entiendo, el criterio de las rotaciones de Lopetegui. ¿Y cómo es posible que Carvajal permaneciera sobre el campo 8 minutos lesionado el otro día y acabara jugando de extremo? ¿Cómo se entiende que, lesionado o no lesionado, Bale permaneciera el otro día sobre el terreno de juego para lanzar un libre directo contra el Alavés?

Por si todo esto fuera poco, Julen está tratando de introducir un sistema de juego que atenta directamente contra la naturaleza histórica de un club que es más viejo que las tácticas futbolísticas y que, además, algunos títulos ha ganado desde 1902 jugando exactamente a todo lo contrario que ahora propone el entrenador. Las lesiones a las que él se refería el otro día son ciertas pero, ¿por qué se producen tantas y tan pronto? Por supuesto que la suerte es un factor a tener en cuenta, yo no creo que el Madrid mereciera perder el otro día en el campo del Alavés, pero lo cierto es que tampoco mereció pasar del empate y, si el Real quiere ganar la Liga, y más aún una tan barata como la actual, tiene que llevarse los 3 puntos de Mendizorroza sí o sí. Es cierto, es muy pronto para esto, es muy pronto para que el Real Madrid esté así, aún estamos en octubre y la apuesta es arriesgada: ¿Qué pasará si se aguanta a Lopetegui?... Puede ganar Liga y Champions. Pero, ¿es eso posible?...

Según el principio de Ockham, que no es irrefutable, la explicación más simple y suficiente es la más probable, pero no necesariamente la verdadera. Ya lo dice el refrán: cuando de San Galo llega la hora, la vaca en el establo mora, y para San Galo quedan 8 días. El problema es qué hacer con la vaca y si, llegado el caso, habría otra con la que sustituirla. El problema fue de casting, y vino provocado por una decisión unilateral e incomprensible por parte de Zidane. El problema no es perder sino cómo se pierde. Y todo esto no tiene nada que ver con la persona, que es fantástica, sino con el reto. Yo también soy un buen tipo pero si mañana me llaman para dirigir el New York Times, a lo mejor digo "no", por mucha ilusión que me haga. Si, tal y como sugiere todo el mundo, en el Real Madrid se lo están pensando... es que ya se lo han pensado. Y, ahora mismo, no puedo decir que me parezca una mala decisión la de destituir a Lopetegui cuando aún hay tiempo para reaccionar... o para que el equipo se estrelle con otro entrenador. Con otro entrenador, sí, pero también con otro sistema de juego. Para noviembre, si el Barça se enchufa, puede ser tarde.

Temas

Herramientas

83
comentarios
1 vfawkes, día

Dos en uno. "UNO ENTRE DIEZ MIL": http://www.masquemadridista.com/blogs/tirad-sobre-el-pianista/2018/10/uno-entre-diez-mil.php "ZOMBITEGUI": http://www.masquemadridista.com/blogs/tirad-sobre-el-pianista/2018/10/zombitegui.php

2 blanquiazul, día

Podio? Eso de que Keylor es pasado...yo le tengo bastante presente con sus actuaciones. Que el belga es el portero de los próximos años, por supuesto. Pero no desterremos tan pronto al tico, que no se lo merece en ningún sentido. A ver si echan a Mou y en un mes vuelve el nexo entre el luso y el club blanco; al menos no nos aburriríamos como ahora

3 scaraman, día

Viva Florentino!! VOTA VOX

4 scaraman, día

Me ha llamado la atención el comentario de panyvino sobre la asociación de agraviados del burguer y he tirado para atrás a leer algunos más. Joé, Merengay, no llegamos ni a quedar y tú aun tienes pesadillas con el burguer. Me parto.

5 Stradlin, día

Florentimo es el responsable de fichar a Lopetegui y de no reforzar al equipo como correspondía. Florentimo es un Rajoy de la vida. Viva Vox y Viva España!!!

6 ayyyy, día

Pues yo no me voy a unir a coro de linchadores de Lopetegui. No le voy a hacer el juego al que lo trajo, que es mismo que ha creado las condiciones para que Lopetegui y otros como él, o sea, cobardes, y también los que no son como él, o el que no fue como él, porque valientes en esta etapa de Florentino ha habido uno (y Benítez un par de meses) acaben siempre igual. Tampoco voy a unirme al linchamiento de Zidane. No le tengo por un buen entrenador, pero sí por una persona seria y me cuesta mucho creer que durante la nefasta última temporada no le plantease al responsable del club más de una vez que había que darle un giro a la plantilla. No es casualidad que los jugadores estén dispuestos a declararse en rebeldía para fichar por el Madrid y sin embargo los entrenadores serios, y el señor Rodríguez ha citado dos o tres, no muevan un dedo, incluso rechacen la posibilidad de fichar. Porque saben lo que hay y a lo que vienen: a dejarse hacer, tener contentos a unos jugadores que tienen clarísimo su estatus, los titulares y los suplentes, a no plantear exigencias mayores que "presionar en campo contrario", a no tener ni voz ni voto en los fichajes... en definitiva a flotar con la marea y si te lleva a la orilla igual cae una champions y un par de millones extra, y si no a ahogarse sin remedio. En ese plan lo único que te queda por fichar son medianías que no se juegan su prestigio, simplemente porque no lo tienen. Pero eso no es culpa de Lopetegui. Que por otra parte es un señor que no engaña a nadie: año y medio en Porto, otro año y medio repartido entre un par de equipos de segunda y en cuanto pudo a la federación, de funcionario. Vamos, que no hay que ser un lince para hacerse una idea de lo que iba a ofrecer y a qué iba a jugar. Que por otra es poco más o menos lo de Zidane, que yo me acuerdo de muuuuchos partidos con Zidane igual de miserables que los de esta temporada.

7 mrsambo, día

GEOMETRÍAS, una distopía geométrica #HistoriasDeBicis https://cinemelodic.es/geometrias/ ¿Por qué se llamaban Lucille todas las guitarras de B. B. King? Elvis y sus inicios, The Kinks… https://cinemelodic.es/gibson-contra-fender-ep-3-por-nanook-the-eskimo/ UN LARGO CAMINO, relatito para #HistoriasDeBicis. https://cinemelodic.es/un-largo-camino/

8 promuren, día

Don Juan Manuel, si le proponen dirigir el NYT acéptelo. En el sueldo irá que todos los que no votan a Hilaria -no está dispuesta- son deplorables. Que las mujeres blancas y los hombres blancos son deplorables. Que una nación con el pib de España o Italia ganó las elecciones para su candidato. ¿Y qué? De algo hay que comer.

9 HapIo, día

Ahora ya sí, es tiempo de decir que la situación es preocupante, y muy preocupante. 1 gol en los últimos 5 partidos. 1 contra el español, 0 contra el sevilla, 0 contra el atleti, 0 contra el csk, y 0 contra el Alavés. Si añadimos roma y bilbao, son 4 en 7 partidos. De los cuales 3 fueron en un sólo partido. No es comprensible que se arrancara con una media de 3 goles por partido, y ahora pasemos a no meter uno ni al arcoiris. Es cierto, por otra parte, que el inicio de temporada, el ratio de goles por tiro, era muy alto. Y también se veía que el nº de tiros era sensiblemente inferios al del año pasado. Se ha dado la vuelta a la tortilla. No acabo de tener claro si el problema es de actitud de los jugadores, o bien que la forma de jugar de Lopetegui no cuaja en el Madrid. No lo tengo nada claro. Necesitamos empezar a cambiar la tonica YA. Cambiando de tercio, les dejo un link, de hace un par de meses, que probablemente ya lo vieran ustedes en su día, pero que yo he visto hoy, y me ha parecido interesante: http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/dragolandia/2018/08/02/asi-las-gasta-la-izquierda.html Por si no quieren acceder les resumo. Le encargaron en El Diario a Vestrynge unos artículos. Éste, escribió el primero, y en el Diario se lo rechazaron diciéndole que aquello no era digerible por parte de sus lectores. Hay que hacer notar que tanto el Diario como Vestrynge son de izquierdas... pues bien, básicamente la inquisición y censura rojeras se negó a publicarlo. Léanlo ustedes, y díganme donde está el crimen de lo que escribió este señor, que se lo acabó publicando Dragó en su blog. Son tan idiotas, y tan sectarios, que no se puede escribir nada que vaya contra la ideología del Himmler de turno. Aunque esté razonado y agumentado, y no haya falacia o falta de respeto alguna. Hitlarion, explíquenoslo por favor, que según usted, sólo los fachas hacen estas cosas.

10 HapIo, día

Me corrijo, 5 goles en 7 partidos Ya tiene hitlarion para burlas varias por el error. Curioso cómo reaparecen una y otra vez los mismos personajes cuando vienen mal dadas. ¿Cómo los han llamado? ¿La Asociación de Agraviados del Burger? Felicito a Panyvino por semejante denominación. A partir de ahora la AAB. Curiosamente si buscas en google AAB aparece la asociación andaluza de bibliotecarios. Habrá que introducir una entrada en la wikipedia al respecto.

11 cubano49, día

Buenos dias. Habra que preguntarse quien fue el responsable de fichar a Lopetegui y de no traer refuerzos. Muchas culpas repartidas entre muchos y ninguna para el jefe blanco que ficha cuando quiere y como quiere.

12 Chachi, día

La.culpa es Lope y de ZZ, y del maestro armero.... Quien trajo a Lope? Quien no supo mantener a ZZ? Quien ha decidido fichar a Mariano como sustituto de CR? mi prima la coja, claro está.

13 quirce, día

Mejor que el "yo ya lo dije", el "yo ya lo pensaba"

14 jrod, día

Que animados estan los de la asociación de agraviados del burguer. Se les nota felices entonando el yoyalodije.

15 scaraman, día

Cualquiera que haya gestionado equipos de personas sabe cuándo hace falta una renovación, cuándo un revulsivo o cuando un reemplazo. Evidentemente, Zidane conocía todo esto, lo mismo que Florentino. Este último por partida doble: primero porque no es idiota y segundo porque se lo dijo Zidane. Luego la escasa renovación de la plantilla por parte de la Directiva parece que obedece a algún motivo. ¿Será la reforma del estadio? ¿Será que tienen ya acordado algo con el PSG o similar para la temporada que viene? ¿Será que prefiere esperar una o dos temporadas hasta que el declive de Messi sea evidente? Esto es comidilla para los conspiranoicos de turno. Os puedo comprar que este año ha habido algo extraño pero no la teoría del "desguace-plantillón" del cagao del burguer.

16 visentico, día

Hola que tal soy hierba blanes y lloret y no estoy muerto.Creo que alguno si que la ha palmado cuidaros

17 Sabasgra, día

Es acojonante leer que un tío gana su tercera CHL, algo que ni Kloop, ni Allegri ni Pochetino han hecho y se califica de temporada nefasta, cuando el shiquitito y Pujol critcan el doblete. Cuando otros ganan torneos de la galleta europea y es un temporadon Que se diga que ese mismo tío en una final solo hace un cambio táctico y le mete un meneo al entonces equipo menos goleado de la CHL. Que el primer gol viene por que ese tio ha observado como defiende Allegri esas jugadas. Con un par. Es acojonsnte criticar s un tío que esta aun en ka pomada de la liga y Europa mientras rk táctico por excelencia esta para descender con lis Urracas o que otro tipo haya tirado la cárabo cup y casi haya dicho adiós a la premier. En fin cosas veriedes amigo Sancho

18 Sabasgra, día

Que se diga que un tío que solo hace un cambio táctico y le mete un meneo.. Es mal entrenador o no es buen entrenador quería decir

19 scaraman, día

Hombre, hierba. Ya decía yo que se había levantado de repente un olor tremendo a homosexual. Qué tal todo este tiempo? Me dijeron que te fuiste a probar clubes de chaperos por el Sudeste Asiático?

20 cubano49, día

Y me reafirmo en lo que siempre he dicho: Carvajal y Marcelo son dos balas perdidas cuando defienden, pero sin ellos el RM se queda cojo.

21 jrod, día

#yoyalodije

22 visentico, día

Hola escamarlan guapeton

23 cubano49, día

jrod: Dejalo, te agotaras y no dara resultado. Dire lo que me salga de los cojones cuando lo estime pertinente. Los mamporreros del ser superior pueden seguir haciendo su trabajo.

24 scaraman, día

Yo estoy de acuerdo con Cubano, más en lo de Marcelo que en lo de Carvajal, pero de acuerdo. Creo que la plantilla ha interiorizado que ya tienen una edad y no se ponen las pilas hasta febrero. Más después de que les funcionara la estrategia la temporada pasada y mucho más este año que no les han venido refuerzos como Dios manda.

25 codex, día

Que la cosa anda mal es evidente, como lo es que estamos a dos puntos del primero y a uno de Barcelona y Atlético, es decir, no estamos muertos, estamos ...malitos. Ante una crisis hay personas que miran atrás y buscan culpables, como sea y, si es posible, un solo culpable que es mas fácil, siempre está bien poder culpar a alguien, sublimarlo todo en una persona. Pero eso no es, casi nunca, cierto, La culpa suelen ser las culpas y los responsables (vale, los culpables) muchos. Pero ¿de verdad hay alguien, además de los jugadores, que no sean capaces de ganar al Alavés? ¡Al Alavés, señores! Es que dalo mismo que salga el que salga, es que cualquier equipo , primer equipo, que saque el RM frente al Alavés tiene que ganar, si o si. Y fue que no y eso, señores, no es Lopetegui, el Prsidente o la madre que los parió. eso es actitud de los jugadores. ¿Están haciendo la cama a Lopetegui sus jugadores o algunos de ellos? Pues mala cosa, sobre todo para Lopetegui al que habrá que pagar, despedir y agradecer. Si no es capaz de hacerse con sus jugadores, liderarlos, es que no es el entrenador que el Madrid necesita. Adiós, nos equivocamos y nos vemos por los bares. Mantener la situación no tiene sentido. Pero ¿A quién traes? Así, a mitad de temporada, con los "grandes" en sus clubes trabajando. Difícil papeleta, la verdad. Ojala que se acierte, que se reconduzca la situación y que, en junio, cuando de verdad se deben hacer estas cosas, se trabaje con mejor sentido que lo que se ha trabajado este año. Mientras HALA MADRID

26 scaraman, día

#22 escamarlan, escarallomen (y tal)... qué imaginativos sois los maricones. Algún día os contaré de donde viene el "escaraman"

27 panyvino, día

Hola visentico, la verdad es que muy bien tampoco estás: https://i.postimg.cc/ZqkbwKDJ/Meme_Center_1539015860417_878.jpg Que te mejores.

28 Peano, día

Hola a todos, incluido al de la zarzuela Marina, el cabreo se me está pasando sobre todo con el resultado del Barça ayer, y que al parecer tiene también a jugadores para el arrastre...El Atleti sin embargo, se maneja muy bien en marcadores ajustados cosa que nosotros no. A mí me gustaría aportar, que cuando el Madrid juega excesivamente encorsetado (ocurrió con Benítez también) pierde atrevimiento frescura: el otro día hubo alguna ruptura de la presión, y en vez de soltar el pase en profundidad, se optó por el pasecito corto de forma que el Alavés o se reorganizaba o llegaba a cometer la falta (que ya se sabe que contra nosotros en la primera parte están prohibidas las tarjetas): Parece pues, que la máxima es no perder el balón, algo guardiolesco (recordemos el repaso que le dimos al Bayern en la décima). Los equipos lo saben muy bien, se cierran atrás, y si acaso el lateral puede penetrar pero cuando va a centrar hay 8 tíos en el área y la pelota no llega a ninguno nuestro casi nunca. Así han eliminado al gilitaka del Barça en las últimas tres champions, y así sin goles en fuera de juego y penales inventados llevan 1 punto más que nosotros, eso sí marcan goles y nosotros no. Al final, se hacen cambios arriesgados y cuando el equipo baja la guardia catapán gol en contra y cara de tontos: Lo de Florentino, está ampliamente debatido, yo ya he dicho que al contrario de su primera época, la gestión deportiva no me parece mala. El problema es que el mercado está por las nubes, y fue un error (no ya lo de Ronaldo, que tarde o temprano tiene que ocurrir, y mejor con 3 champions seguidas), lo de Kovacic, mientras que Valverde, Llorente y Reguilón apenas cuentan.

29 panyvino, día

Me llaman del Registro del Blog y me dicen que el nombre correcto de la asociación inscrita ayer es el de: "Asociación de Amenazados del Burguer y Quejicas Varios". Según consta en la página 275, asiento 23, con el número 2/2018 de la sección de Asociaciones Originales de Fines Dudosos, Tomo 36. Que luego vienen los líos.

30 Peano, día

Dedicado a nuestro secesionista https://www.youtube.com/watch?v=2yDzml1Hhag

31 cubano49, día

scaraman: La guardia pretoriana de FP esta tan ocupada en salvarle el culo que ni siquiera saben distinguir entre una critica al ser superior y un problema meramente futbolistico. Saludos. codex: Si no hay goleadores por mucho que los jugadores lo intenten no saldran los goles. Fue un error creer que Benzema se convertiria en una especie de Cristiano y es un error tener 75% por ciento de posesion del balon y realizar 3 tiros a puerta. Siempre he criticado a FP por los fichajes. El ficha y luego el entrandor, sea quien sea, se las tiene que arreglar con lo que tenga, y este ano no ha sido la excepcion. A Lopetegui le reprocho aceptar lo que le impusieron sin decir ni pio, tocar y tocar para llegar a ningun sitip y jugar siempre con Benzema y ultimamente con Ceballos. Nada va a cambiar. Lopetegui morira o triunfara con su filosofia y si al final de la temporada el RM se queda en blanco, diran que siempre no se puede ganar y cosas por es estilo. Saludos.

32 hilarion, día

Coque Malla agradece a VOX que utilizara ayer en Vistalegre la canción que escribió para dos amigos suyos homosexuales. Por fin la extrema derecha abandona algunas de sus posturas más reaccionarias. Nunca es tarde...

33 Gabirol, día

Bueno, creo que ha llegado el momento de cambiar de presidente, de entrenador y de plantilla. Yo abogo por: PRESIDENTE Y ARTICULISTA DEL BLOG: Chachi FICHAJES: Golum y Smeagol ENTRENADOR: Ayyyyy FRANCO: grupo caquitas rojos CHEERLEADERS: Los hierba ALINEACIONES: En adelante se harán referéndums en los bares cada jornada. CARNÉS DE MADRIDISMO: Se le dará gratis a todo aquel cuyos comentarios sólo se ocupen de criticarlo todo y callen como pvtas cuando se gana.

34 Gabirol, día

Y es que, no se engañen: los títulos se ganan a primeros de octubre. De siempre ha sido asín. De hecho, la liga que ganamos con Queiroz fue tras un arranque brutal y llegamos a octubre pletóricos. Esto es asín. Luego llega junio y en Manchester se tronchan. Tres junios consecutivos llevamos que todo es un desastre. FLORENTIMO DIMISIÓN

35 Gabirol, día

Hilarión, es una auténtica pena, dolorosa y lacerante, que ese sea tu análisis del mitin de Vox en Vistalegre. Créeme que lo siento profundamente. La ultraderecha crece cada día más y vosotros miráis el dedo. Ahora un referéndum sobre los toros, después que se emita música en bable en TVE, luego apoyamos a los CDR, más tarde no y, ahora, que estos han puesto una canción -bellísima, por cierto- inspirada en una paraja gay y mañana a ver qué dicen en twitter para apoyar o no la prostitución. Vox, Trump, Le Pen, Bolsonaro, el húngaro, el otro y el de más allá van subiendo, atrayendo a los pobres, a los desencantados, hablando un lenguaje claro y directo. Mira el facha, jajaja, ¿quién va a votar a ese teniendo a Hillary o al sucesor de Lula? Coñio, pues le han votado, pero eso es porque no votan los adolescentes. ¡Rebajemos la edad para votar entonces! Habéis perdido el sentido de lo que una vez fue la izquierda en España, tan necesaria siempre, y la habéis convertido en un estercolero de ideas infantiloides

36 panyvino, día

Y en esto llegó hilarion y nos sale con su homosexualidad invertida, esa que todo lo impregna de homo por todos lados. He visto la noticia por ahí y en una de las opiniones del vulgo dice uno: #22 Pero pequeño Coque sin ideas propias, no recuerdas que según Wikipedia: ".. en 2010 cediste la canción "No puedo vivir sin ti" para una campaña publicitaria de la marca IKEA, la cual provocó un éxito que impulsó a su discográfica a lanzar un single y un EP bajo el mismo título, el primero con dos canciones y el segundo con cinco. Existen, por tanto, dos versiones de la canción, una de ellas una versión eléctrica tocada con su banda (Los Ronaldos) y otra de él solo con guitarra acústica." Creo yo que Ikea no pretendía ni alentar/desalentar el consumo cocaína y ni alentar/desalentar prácticas sexuales sean del orden que sean. Simplemente tus canciones simplonas tienen ritmo porque las compones para la venta al por mayor y otra cosa es que vender mucho no se te de bien. Casi consigues despistar al público y también al Confidencial que no ha confirmado la noticia. Que pena que los progres de libro como tú seáis tan vaguetes y tan bocachanclas. No mereces mas.... Así que, hilarion, ponte la canción con tu pareja y cogeos de ahí... románticamente.

37 R0yB4tty, día

Lopetegui debería emplear estas dos semanas para contratar un tratamiento de meditación en algún centro psicológico especializado, https://psicoarganzuela.es/tecnicas/mindfulness/ , la presión que le espera a la vuelta del parón, hasta el día del Barça, va a ser bastante estresante.

38 jrod, día

@MiedoEscenico2 Estamos en un momento de esos en que el madridismo va y viene, se enciende y dice lo primero que le pasa por la cabeza. En cuanto el equipo tiene problemas, hay que decapitar al presidente (la planificación), al entrenador (los jugadores le dominan) y a los jugadores (por su nulo compromiso - con lo que cobran!). Los "yoyalodije", los profetas, los anunciadores del apocalipsis (que lo predijeron los últimos tres años) se agolpan en los TL de Twitter, recordando la frase exacta que dijeron aquel día de julio o agosto anunciando este marasmo sin solución que estamos viviendo en el Madrid.

39 Chachi, día

Hoy FJL ha metido un buen palo a FP por recibir, según el, a una terrorista en el Bernabéu. Más allá de sus afirmaciones, que son opinables (hoy tb ha puesto a parir al bueno de Lucas Vazquez, o hace dos meses decía que había que haber fichado a Torres) hay que reconocerle hue.vos al tío, que como bien sabemos no todos tienen. A éste no le nubla la luz del Ser Superior.

40 rey1952, día

hace 3 ó 4 semanas la pieza a cazr era Simeone, a pesar de lo bien considerado que ha estado siempre. Ahora hay dos piezas que la prensa quiere abatir. - Una pieza menor, Valverde (El entrenador del Farça siempre es considerado por la prensa una pieza menor) - Una pieza mayor, Lopetegui. No veo mucha diferencia del furbol actual del Madrid con el de la quinta del buitre, salvo claro, que hoy no tiene un Buitre y un Hugo. O del Madrid de Guti y Raul en alguna temporada. ¿Que Lopetegui sea el cuarto, el quinto o el 17 en la lista del casting, que tiene que ver con los resultados? ¿Será casualidad que no marcan gol desde que no esta Isco? Debe ser sólo casualidad pues algunos decían que era muy malo.

41 Chachi, día

Isco es el anticristo, vade retro. Si Isco no se hubiera lesionado, habríamos perdido todos los partidos, y por tropecientos a cero. Como bien sabemos, es un tiki-takero que enlentece el juego.

42 rey1952, día

hay tantos valientes por el mundo, que no resulta infrecuente que uno de estos llame cobarde a cualquiera. Así que sólo los cobardes quieren ser entrenadores del Madrid. Habrá que incluir en la nómina a gente como Mou, no?

43 jrod, día

@MiedoEscenico2 Generar crispación y mala leche entre el madridismo no es una actividad novedosa. Bastantes medios de comunicación lo hacen con auténtica profesionalidad. Y cada uno tiene el derecho absoluto a hacerlo si quiere. @MiedoEscenico2 El problema es otro. En estos momentos, los que sueltan este tipo de cosas se sienten cargados de razón. Son los mismos que decían que Zidane no era más que un alineador y que el equipo no jugaba a nada con él. Ese equipo que ganó 9/14 títulos en 2 años y medio.

44 Chachi, día

rey, como empieces a usar silogismos, a alguno le empezará a salir humo de la chola. Piedad

45 anjell, día

#35 Gabirol De lo mejor que ha escrito usted en este blog, con diferencia. Créame. Coincido con usted (y casi me saltan las lágrimas, vista la pasión con la que escribe) en sus cuatro últimos párrafos. Le achaco a esa pasión su desbarre en el primer párrafo, que dice "Hilarión, es una auténtica pena, dolorosa y lacerante, que ese sea tu análisis del mitin de Vox en Vistalegre. Créeme que lo siento profundamente." Ya sé que usted tiene una profunda fe en el ser humano. Yo ya, no. Ese niñato catalán, abducido por la socialdemocracia, el buenismo y lo correcto, no se merece una sola lágrima, ni siquiera un pensamiento conmiserativo de usted. Por lo que ha escrito aquí durante mucho tiempo, es un individuo inteligente (pese a la Wiki), formado, intelectualmente despierto, y capaz de discernir entre la esencia y la bazofia. Y siempre opta por la bazofia. A mí no me provoca la menor emoción, porque está cortado por un patrón de inferioridad ideológica que sólo se sustenta en tanto ataca. De todas formas, entiendo perfectamente su (la de usted) posición emocional. A este respecto, me manifiesto como seguidor a rajatabla de Clint Eastwood, cuando en una peli de las suyas, un asesino intenta ponerle una inyección letal a la hija de Clint. El asesino dice, cuando siente la aguja en el cuello "¡Piedad!". A lo que Eastwood contesta "Ya no me queda". Abrazo, amigo.

46 Gabirol, día

Querido Anjell. A ver si le suena: Hay un tipo, descreído, cínico, pesimista y perseguido por todos. Un asesino al que ya tampoco le queda piedad y, sin embargo, va recogiendo a todos aquellos que, en algún momento, precisan de su compasión. De la compasión de alguien que ya no cree en la compasión. A lo largo de su vida, y cuando cree que no existe redención para alguien como él y no le queda más que volver a huir, tiene que enfrentarse de nuevo a su destino: él solo contra cientos de indios, tan desencantados como él. -¿Eres tú Diez Osos? -Yo soy Diez Osos. -Yo soy Josey Wales. -Ya lo sé. Tú eres el que cabalga solo y no quiere la paz con los casacas azules. Puedes marcharte. -No me iré. No tengo a dónde ir. -Entonces, morirás. -Vine aquí a morir contigo… O a vivir contigo… A ti y a mí no nos asusta la muerte. Es más difícil la vida cuando tus seres queridos han sido violados y asesinados. No son los gobiernos quienes conviven, son las personas. De los gobiernos no se recibe una palabra justa, ni la lucha es justa... Un fuerte abrazo, amigo mío.

47 ColladoBird, día

Estimado Juan Manuel, No entiendo esta prisa que te ha entrado ahora por crucificar al pobre de Lopetegui. Desde la 7 Champions hasta la 13, a excepción de la 12, el Madrid ha tirado la Liga para centrarse en la Champions, que es lo único importante. Ya el año pasado la tenían pérdida en noviembre y el Totenham le había dado un baño. Así que estate tranquilo, todo va según su curso normal, que es no jugar un pimiento y luego ya aparecerá la flor, que no es de Zidane, es del Madrid. Ya meterán un gol salvador de un desastre en el 93 ó 99 (cuando haga falta), o un golito en fuera de juego (Milán), o dos goles de rebote (Cardiff), o dos cantadas de un portero...este es el espíritu del Madrid, que no se sabe cómo ni por qué, aparce en la final y bingo. Tres partidos jugados bien al año, y ya sois los mejores, más no se puede pedir, y yo os reconozco el mérito, no creo que ningún otro equipo sea capaz de conseguir tanto con tan poco fútbol. Después de robar el entrenador a España y dejarle sin el máximo goleador mundial, lo mínimo es aguantarle hasta después de Navidad y ver si ha pasado la fase de grupos de la Champions, ya que si lo consigue, el objetivo lo tendrá a falta de 3 partidos importantes...la especialidad del Madrid.

48 merenblu, día

Bueeeno, pues ya tenemos a la panda pretoriana a toda máquina difundiendo el humo que necesita su Ser Superior para difuminar sus verdaderas vergüenzas, a saber: un "equipo" incapaz ya de mantener algo de tiempo una buena forma, como consecuencia de tanto ciclo coleguil acumulado, de tanta falta de buen trabajo y meritocracia; caida progresiva que se fue alimentando -que no curando y contrarrestando- desde el club con un desguace de la plantilla durante estos dos últimos veranos. #yoyalodijetambién, jeje Pero la edad mental de los pastoreables pretorianos les lleva a entretenerse mejor con los juguetitos que les regalan sus pastores para beneficio del Ser Superior: que si el rollito de la actitud, que si la forma de jugar de Lope... Como si con el colegui que inició este ciclo, ZZ, se hubiera jugado a otra cosa, y sus jugadores no hubieran mostrado actitudes distintas tantas y tantas veces. Y por supuesto, como #yoyalodijeotravez, la conclusión que venden en la secta es la que conviene a su Ser Superior para evitar quedarse tan prematuramente en primera línea de fuego y sin escudetegui con toda la temporada por delante: no se puede echar al Lopecolegui ahora mismo porque... ¿a quién traes? Pues a Conte que está libre, por poner el ejemplo más facilón. Y se les acababa la tontería a las vedettes en un momento sin necesidad de perder ni un minuto más.

49 rey1952, día

Hace dos o tres semanas en Nervión se cantaba "Castro vete ya", "Caparros y Machín pa su casa" "No digo na y con ello lo dejo dicho to"

50 rey1952, día

Los periodistas antimadridistas, muy forofos todos ellos de la "roja", sobre todo desde que es roja, consideran una traición que Julen quisiera dejar la selección por el Madrid y e la tienen guardada. los promadridistas hace tiempo suspiran por Guti, así que haga lo que haga o le disparan de frente o le disparan por la espalda. Cierto que los resultados no son buenos, ¿pero quien tiene más culpa el entrenador o los jugadores? ¡Ojo! Antes de contestarse, repasen como se han producido los resultados. yo no soy ningún experto en esta materia, pero me gusta el juego del Madrid. Lo que no me gusta es: - Que salvo Isco y Lucas los jugadores no se atrevan a intentar regatear. - Que no metan la jugada dentro del área para crear ocasión o forzar penalti. - Que no sean capaces de aprovechar mejor las ocasiones que crean. - Y que cometan errores de infantiles en defensa. mayormente me sale que los jugadores fallan bastante más que el Mister.

51 merenblu, día

#47 ColladoBird Estás equivocado. Entre las temporadas de esas Champions que mencionas, hubo una en la que se hizo la gran machada de quedarse en blanco por pura falta de gasolina y de trabajo de equipo; algo al alcance únicamente de un colegui con todas las letras como era el de la ceja, que a sus tragaderas con el desguace veraniego de Homer Pérez cargándose toda la sala de máquinas del equipo campeón de la Décima, unía ya una acumulación de más de un año de su mal trabajo coleguil vedettocrático. Sustituye el desguace veraniego de aquella sala de máquinas, por el actual de la pegada goleadora, y tendrás lo que estamos sufriendo ahora, de nuevo. Todo ciclo coleguil con las vedettes campando a sus anchas acaba pagándose más pronto que tarde, y esta vez la debacle se ha podido retrasar de milagro al tercer año por pura suerte ante Juve y sobre todo Bayern (ayudó también Zidane no cayendo en enero en la trampa "Kepa" que le tendieron desde el club, demostrándole a sus jugadores que debían echar el resto por quien hacía piña con ellos, intentando ganar por él esa última bala de Champions que les quedaba)

52 rey1952, día

ColladoBird 47 Escucha. Tuturututu tarara, Tuturututu tatara, Tuturututu tatara, Tuturututu tatara, Es la trompeta que suena en tu cabeza y no te deja entender el futbol del Madrid. O eres uno de esos amamantados en el odios y por ello nunca verán otra realidad que la reflejada por sus neuras.

53 merenblu, día

Perdona por hacerte trabajar tan tarde, preto de sangre azul, espero que tu Ser Superior te pague bien las horas extra... Eso sí, sigue atento y no te duermas, que estoy por seguir hasta las cinco, jiji

54 chelas, día

En estos tiempos de violencias de género y otras mandangas, hago un alegato contra la 'violencia de texto'. Ese 'espectativas' ha golpeado salvajemente mi ojo, y ha provocado una inmediata orden de alejamiento, poniendo los hechos en conocimiento del que ha escrito el artículo de las faltas de ortografía de Celaá, por si pudiera actuar de oficio.

55 chelas, día

En estos tiempos de violencias de género y otras mandangas, hago un alegato contra la 'violencia de texto'. Ese 'espectativas' ha golpeado salvajemente mi ojo, y ha provocado una inmediata orden de alejamiento, poniendo los hechos en conocimiento del que ha escrito el artículo de las faltas de ortografía de Celaá, por si pudiera actuar de oficio.

56 chelas, día

En estos tiempos de violencias de género y otras mandangas, hago un alegato contra la 'violencia de texto'. Ese 'espectativas' ha golpeado salvajemente mi ojo, y ha provocado una inmediata orden de alejamiento, poniendo los hechos en conocimiento del que ha escrito el artículo de las faltas de ortografía de Celaá, por si pudiera actuar de oficio.

57 albertri, día

Por fin vamos a jugar un partido sin Benzema. Mi pronóstico goleada al Levante. Insisto los jugadores no están bien, pero el MAYOR problema del Madrid es Benzema. Jugando así el Madrid excepto al Sevilla debería haber ganado el resto de partidos. el problema es que no tiene un 9 que fije centrales y de opciones de juego en el punto de penalty. No necesitamos un 9 que salga a estorbar donde juega Modric o Isco y encima arrastre a la defensa hacía la zona donde se decide el partido y la enfangue mas. Con Benzema lesionado (lastima que no sean 3 o 4 meses) saldremos de la crisis con goleadas. Claro está, siempre y cuando Lopetegui decida sacar a Mariano y a Vinicius y no haga experimentos con falsos 9 o su pm...

58 scaraman, día

#57 Anda coño! Así que era eso... el cabrón de Benzema Buen trabajo.

59 scaraman, día

Otra cosa antes de que se me olvide. hilario, tú te creerás muy culto y las hostia en general, pero a mí me pareces un cantamañanas de mucho cuidado. Acabo de venir de comprar un marco para el #36 de panyvino.

60 Gabirol, día

Scaraman Benzemá ha pasado de ser el ÚNICO problema del Madrid al MAYOR problema del Madrid. Es un buen trabajo, sí.

61 scaraman, día

#60 Si no digo que no lo comparta, solo que para ese viaje no hacían falta alforjas.

62 panyvino, día

Están buscando a hilarion y no lo encuentran: https://i.postimg.cc/zBHbn0zt/Meme_Center_1539081077319_827.jpg ¿Ande andará? ¡Adelante hilarion!

63 scaraman, día

El PSOE se va de .putas (varias veces) y lo pagan con la tarjeta de gastos de la Comunidad. Lo de esta gente ya es paras mear y no echar gota. A ver, gabacho, hilario, iluminarnos. ¿Esto qué es, el reposo del guerrero? A ver si tenéis cojones de explicárnoslo. https://www.libertaddigital.com/espana/2018-10-09/la-precampana-electoral-andaluza-abre-con-8-tarjetas-black-y-12-juergas-en-puticlubs-1276626201/

64 quirce, día

#63 scaraman Creo que eres el unico de todo el blog que todavia no se ha enterado de que para mi, estos "socialistas" no son otra cosa que "la otra derecha" Eso por una parte. Y por otra parece que para los fachas, los unicos que tienen derecho de defraudar y de ser corruptos son los de su propio clan. Que hicisteis con los discos duros del ordenador de Barcenas? Y tantos y tantos otros casos que no caben en los 2000 caracteres de este post.

65 promuren, día

Chelas, has puesto el índice -bueno, las cosas del sistema lo han puesto tres veces- en una palabra curiosa, al menos para mí. En cualquier sitio se dice que ex-pectativa proviene de ex+ specto. Ex significa desde el interior -por ejemplo ex_traer o ex_tirpar- y specto mirar. ¿y? Yo creo que ha sido la falsa ortografía la que ha forzado la etimología. Es decir, para mí lo correcto debería ser "espectativa", de specto, pero efectivamente no lo es. Naturalmente, iré buscando más datos.

66 promuren, día

Problema crónico el que nos movemos por ocurrencias que se repiten mil veces para que sean verdad. Por ejemplo, que teníamos dos plantillas, por supuesto las mejores del mundo. - Con un lateral enorme como delantero que es medio defensa -Marcelo- y sin sustituto. - Con un sólo medio centro defensivo de cierta garantía y que tampoco parece el mejor del mundo. - Con un delantero -Benze de nuestros desvelos- ni gato ni lobezno. Y encima nos lo creemos hasta que nos ponen en nuestro lugar. Una buena plantilla pero tampoco excepcional. Añadamos que Modric está fundido y tenemos un baño de realidad. Pero tampoco hay que ser pesimistas: nadie tiene siempre el mejor equipo o dos equipos del mundo.

67 scaraman, día

#64 Vamos, que los justificas. Eres un mariquita bastante lamentable.

68 panyvino, día

Pobre quirce, tiene el cerebro agujereado como un queso de gruyer, producido por sus innumerables lecturas de El Pís. Caso Gürtel: 37 acusados 120.000.000 € dinero defraudado. https://www.diarioinformacion.com/elementosWeb/gestionCajas/MMP/Image/2016/cifras-gurtel.jpg Todo el mundo, incluido un franchute llamado quirce sabe quién es Barcenas. Caso ERE y otros: 576 acusados QUINCE VECES MAS LADRONES QUE EN GÜRTEL ERE: 845.000.000 € SIETE VECES LA GÜRTEL FORMACIÓN: 3.000.000.000 € +/- VEINTICUATRO VECES LA GÜRTEL https://pbs.twimg.com/media/DpA1cfnW4AAcewJ.jpg Nadie sabe quién es Griñan ni Chaves (con ese) ni ninguno de los nombres de los acusados. A ver si quirce nos pone alguno, que seguro que en El Pís a lo mejor los han puesto. No hacen falta 2.000 caracteres para resumir los ladrones de tu ideología, mesie quirce.

69 merenblu, día

promuren Las volteretas mentales que gustais que dar algunos con tal de no ver el Timo de Floren que tenéis ante vuestras narices... El plantillón sin parangón con 2 o más por puesto lo hizo Florentimo para poder ganar por los pelos su permitida liga blanqueadora, sin arreglar los lastres los que obliga el sistema (persecución villarata y mediática, y sumiso colegui en el banquillo) Desde entonces y cumplido el objetivo, Homer Pérez se la ha ido cargando estos dos últimos veranos, para regocijo de los antisociales farsantes y demás.

70 Sabasgra, día

Hombre ya sabemos que para Quiché los buenos comunistas son los rusos con sus dachas. O los cubanos con sus villas y no digamos los podemitas con sus casoplones y bodorrios. Lo mejor el alcalde de Baena que dice que a el ir de pwtas con su dinero le daba reparo pero con el otro nada. Hilario que lejos queda la huelga del 8M y las gilifeministas, que se cargan un mural inocuo y callan cuando rojeras se van de pwtas todo muy socialista

71 merenblu, día

Iba a corregir al corrector, pero por una vez acertó poniendo "antisociales" en lugar de "antis".

72 scaraman, día

Vamos a ver MerenGay, por favor. ¿Te quieres dar cuenta de una vez de que el plantillón de hace dos años era "inmantenible"?. Tú crees que un banquillo con Isco, Morata, Kovacic, James, Lucas Vázquez, Danilo (cuando no Carvajal) y alguno más, ¿se puede mantener dos años y encima después de ganar Champions y Liga? Los jugadores quieren jugar, hicieron un temporadón, se revalorizaron y vinieron a por ellos en masa. Cierto que con alguno, como James, nos lucimos negociando el traspaso pero en su caso las razones eran otras (pregúntale a su mujer y a los dueños del Moma, el Buda y demás garitos de lujuria y desenfreno). No había presidente ni entrenador capaz de parar ese tsunami. Con alguno se consiguió temporalmente pero no se le dieron los minutos que quería y se acabó marchando (Kovacic); Isco es prácticamente titualr; Lucas, que no está jugando, ya se empieza a quejar; Morata directamente dijo que quería jugar más y se piró. Venga, coño, deja ya de contar la misma murga de siempre.

73 albertri, día

Falta de Gol=Benzema Cuando uno tiene Cancer y halitosis, el médico suele centrarse en el mas grave. Ese señor tiene dos problemas pero son incomparables. El Madrid tiene mil problemas como todos, pero la falta de gol es el mas grave y esa es culpa al 95% del delantero centro titular y de quien le pone. Si se lesionase de gravedad para meses, ya iria guardando sitio en Cibeles para Liga y Copa (Champions es harina de otro costal) Lástima que ese cabrxx va a correr para estar contra el Alavés y no veremos a un delantero centro DE VERDAD Solo una pregunta: ¿Por qué es el jugador del Real Madrid mas adorado por los farsantes y periodistas antimadridistas? ¿Por qué le defienden SIEMPRE? No hay mas preguntas señoría.

74 scaraman, día

Me dejo a Asensio, Varane, Nacho... joé, menudo banquillo y menudo equipazo. Imposible mantener la misma plantilla de un año para otro.

75 merenblu, día

scarallaomen(y tal) Tus volteretas ya es que son poligoneras totales, Burguerman de pacotilla. Pero yo creo que hasta tú tienes complicado creerte que lo único que podía hacer el Ser Superior con aquella plantilla, era sustituir de golpe por una ristra de imberbes jovenzuelos a los Pepe, James, Morata, Danilo, Mariano, y ahora Kovacic o CR. Dile al líder supremo que no cuela, o vas a acabar pagándolo otra vez contra cualquiera que pase por la puerta con su hamburguesita...

76 scaraman, día

Di que sí. Tu verdad es la buena, aunque a mí me suena a algún capítulo de Dora la Exploradora que veía con la peque. Aunque tú seguro que los sigues viendo. Nada chico, para ti la .perra gorda. Ya puedes ir a seguir haciéndote pajillas.

77 merenblu, día

Dile que esos arrebatos desguazadores sólo se repiten oportunamente hasta hacerse ya previsibles en el club florentimo; ni en la Farsa, ni en el Atleti, ni en el Bayern, ni en los ingleses, ni en los italianos... En ningún sitio, vamos.

78 scaraman, día

Estás chalado.

79 efepe, día

Una plantilla descompensada, con exceso de jugadores para la posición de medio punta, con un lateral coladero y sin recambio, y sin recambio también para el medio centro; esto decía merenbabas en su día de ese plantillón sin parangón que dice hoy.

80 merenblu, día

Jajaja. Cambia de abono y deja las drogas, girasol.

81 merenblu, día

Con un Nacho + un Danilo de escuderos no hay esos coladeros, con un Kovacic tampoco hay urgencias en el mediocentro aunque tampoco se quisiera poner ya la guinda al centro del campo con un Pogba fuerte más, y los excesos no importan cuando el resto de puestos están bien cubiertos (otra cosa es gastárselo en cinco porteros, mientras andas desguazando el equipo dejándolo sin experiencia y sin casi gol)

82 rafatfe, día

este tio yo no se, pero no tiene lo que hay que tener para entrenar este equipo Saludos Firma: http://pajarokakariki.com

83 rey1952, día

metarenblu es también colladobird? Es lo que me lleva a deducir su comentario del hilo anterior. metarenblu déjate de otras historias y cuéntanos el desguace del MU. También ahí podremos hablar de Moutimo, no? Seguro que si el MU hubiese ganado el Carranza metarenblu estaría hablando de temporadón del Mou Team.