Menú

Lopetegui debe elegir: una vez colorado o cien amarillo

Anoche se estableció un debate muy interesante en El Chiringuito acerca de la actuación de Iker Casillas en el Roma-Oporto, que acabó con la brillante clasificación del equipo portugués para la Champions, y las posibilidades que tiene el ex madridista de entrar en la primera lista de Lopetegui, que dará el viernes que viene. El Oporto, que venía de empatar a uno en su casa, ganó 0-3 en el Olímpico después de sendas majaderías de De Rossi y Emerson Palmieri, que dejaron incomprensiblemente a su equipo con nueve jugadores sobre el campo, y de dos paraditas de Casillas. Yo, que he visto a Iker haciendo paradas auténticamente mágicas, estratosféricas y salvadoras, no puedo calificar sus dos intervenciones de ayer de excepcionales por el simple hecho de que, para él, no lo son; ni para él ni, por supuesto, para ningún portero que esté en la élite mundial. Josep Pedrerol me preguntó por esas dos acciones en concreto y yo dije que, honradamente, con el corazón en la mano, no me parecían de portada del diario Marca. En mi opinión, alabar tanto esas dos paradas, que están al alcance de cualquier portero normalito, es faltar al respeto al propio Casillas.

Luego, como sucede siempre últimamente con la figura de Casillas, el abanico se abrió tanto que acabamos hablando de si Iker debía o no estar en la primera lista de convocados de Lopetegui. Mi opinión al respecto es exactamente la misma que expresé cuando Del Bosque estaba a punto de ofrecer su lista para la Eurocopa, pero de la reacción de las redes sociales, que siempre es interesada y sólo tiene oídos para lo que interesa, deduzco que o yo no me expliqué bien o se me entendió mal, me inclino por esto último. Lo repito: es probable que Casillas esté entre los tres mejores porteros de España pero si yo fuera seleccionador, que gracias a Dios no lo soy, no le llevaría para ser suplente. Esto mismo lo dije hace meses cuando Pedrerol me preguntó si Del Bosque tenía que convocar a Casillas para la Eurocopa de Francia y creo que lo sucedido entre seleccionador y jugador acabó dándome la razón: Iker no lleva bien estar en el banquillo.

Lopetegui no lo tiene nada fácil porque hace muy poco tiempo reclamó a Casillas para el Oporto, actual destino del jugador. A Julen le despidieron del club portugués y, cuando estaba a puntito de firmar con el Wolverhampton, la llamada de Villar lo cambió todo hasta el punto de que el entrenador (que además fue portero) que luchó para llevarse a Iker a su equipo tiene que decidir ahora si le corta la cabeza en su primera lista. Si no lo hace, Casillas estará en el Mundial salvo lesión o baja forma alarmante; si lo hace, si Lopetegui deja fuera de la convocatoria a Iker, todos interpretaremos que ha sido el último partido de Casillas con la selección nacional. En realidad, lo único que tiene que sopesar el nuevo seleccionador es si el mejor portero español de la historia, que cuando arranque el Mundial tendrá 37 años, es el pasado, es el presente o es el futuro de España. Julen Lopetegui Agote debe elegir entre ponerse una vez colorado o cien amarillo, y no es tarea fácil, lo sé; nada fácil.

Herramientas

145
comentarios
1 avogadro, día

¿Primer?

2 vfawkes, día

Portega, con este sí que estoy de acuerdo: http://www.masquemadridista.com/blogs/-y-otras-yerbas/2016/8/arriba-abajo.php

3 AJO, día

Sería muy fácil si los jugadores-diva fueran capaces de mirarse en el espejo y ver lo que son, no lo que fueron, y actuaran en consecuencia. Y si Lopetegui tiene personalidad y no le da miedo la campaña de los amiguetes de Casillas, no le llamará y asunto zanjado.

4 setecaba, día

Entiendo que Juanma tiene que escribir esto:"Es probable que Casillas esté entre los tres mejores porteros de España", ¿pero alguien se cree que Juanma se lo cree? De Gea, Rico, Casilla, Diego López, Andrés Fernández, Sergio Álvarez, Moyá...están por delante del mostoleño. Mal empezará el pobre Lopetegui, si después de haber perdido su puesto en Oporto por fichar a Iker, ahora pierde su puesto de seleccionador por lo mismo. Pero ya sabemos, el hombres es el único animal que...

5 panyvino, día

Lo siento, pero anoche no se estableció ningún debate - hasta donde yo vi, que fue muy poco - en el tema Iker, pues sólo con ver a uno de los que "debatía" durante un par de minutos, me hizo comprender que lo mejor era cambiar de canal, concretamente al de "Buenas noches y a dormir" donde afortunadamente los debates son más oníricos y dulces. Se me hace insoportable ver la cara de oveja que pone el que se meaba de la risa sin parar. Cara de oveja sí, al que sólo falta ponerse a balar. Un programa no puede ser serio de ninguna manera estando el Soria ese por ahí suelto. Lamentable. También vi el resumen del Oporto, esperando ver las excelentes paradas, y de verdad que cuando terminó el resumen me dije: "joer, pues no han puesto las paradas los tontacos estos". En cierto modo me alegré de que pasara el Oporto, porque los ridículos de Iker los veremos en la Champions y no en el otro torneo para segundones, que apenas miro. Y si lo llevan a la selección, espero que el ridículo sea mayor.

6 merenblu, día

Por favor.... Casillas estará entre los tres peores porteros de España, no entre los tres mejores. Causa sonrojo intentar compararlo siquiera con los Adrián, Diego López, Sergio Rico, De Gea, Kiko Casilla, Sergio Álvarez, Roberto, ... La campañita habitual es como la del hundimiento eterno en los infiernos ejecutada en su dia por la pensa y su piperío contra un porterazo en ciernes que era Adán, hoy ya indiscutiblemente superior a Casillas también (como casi todos, por otra parte)

7 IMBODEN, día

Casillas transmite pavor a su defensa, sobre todo en balón parado y saques de esquina. Con Keylor la defensa se adelanta, con Casillas se echaban atrás. Los años pasan inexorables y cada vez se aleja más del gran portero que fue.

8 panyvino, día

En cuanto al enlace de vfawkes, que termina con la frase: "...y ya se sabe que, donde hay grumete, no manda patrón." El grumete se cree Almirante, que, desafortunadamente tendremos que tragar hasta que algún Mourinho de la vida lo pongo en su sitio, en el banquillo, algún día en el futuro, cuando se convierta en un "todoloquenoshadao". En cuanto a que "lo que por un lado nos quita por otro nos lo da" yo no trago. Cobra para dar, para quitar ya están los árbitros y el contrario en buena lid, que él colabore de cuando en cuando está muy mal. Muy mal.

9 josemp, día

Creo que Lopetegui lo tiene fácil: busco la renovación y formar un equipo con futuro, y tal. ¿E Iker? Si el Oporto lo sigue queriendo, pues oportuno el que siga. saludos “Calor versus Terror” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

10 portega, día

#2 vfawkes, Yo también estoy de acuerdo. De hecho he dejado una entrada expresándolo.

11 rey1952, día

Aunque hay cosas que reprocharle de su comportamiento para con el Madrid, no siento en estos momentos animadversión por Casillas. Eso no quita para reconocer que desde hacía algún tiempo no estaba en condiciones para la portería merengue. Ha envejecido (perdido facultades) antes de tiempo. Desde hace tiempo y como es normal alterna cagadas mayúsculas con buenas paradas, lo que queda en la normalidad de su situación actual. lo que cuesta entender es la legión de forofos (especialmente periodistas)dispuestos a montar un campañón ccada vez que pare una. Y si lo quieren llevar a la Sele, que lo lleven a ver si en algún partido se tira varios cagadones como los de Brasil, nos eliminan y ya se convencen de una puñetera vez.

12 HIMEKAMI, día

Casillas no debió ir ya al Mundial de Brasil pero después de su actuación allí, por su propia dignidad debió retirarse de la selección (como Xavi, Villa o Puyol). No lo hizo sabiendo, además, que ese muerto de seleccionador no se atrevería a dejarlo fuera. Si lo convoca Lopetegui será un error porque, además de lo extradeportivo, ya no está ni entre los 10 mejores porteros de España. Cuanto antes, mejor, igual que a Cesc y similares.

13 zias_i, día

Un paradón o una parada meritoria debe tener una característica imprescindible y es que en el supuesto de que dicho paradón o dicha parada meritoria no se produzca y el balón termine dentro de la portería no se le pueda reprochar nada al portero. En el caso de las tres paradas de ayer de casillas no se da esa característica imprescindible ya que de no haber parado esos tres balones, no le llegaron más, hubiera vuelto a cantar.

14 vfawkes, día

D. Liston, por favor, decir que Casillas está entre los tres mejores porteros de España a día de hoy lo desacredita a usted como comentarista deportivo, y eso no me gusta. Casillas no sólo es ahora un portero de tercera categoría sino que, además, como tiene una altísima opinión de sí mismo -y paga por la de otros, no es su caso, por supuesto- es una bomba de relojería incontrolada en cualquier banquillo, y en eso sí que creo que coincidiremos casi todos los que le seguimos en este blog. Si Lopetegui lo convoca, aunque sea para un amistoso, estará dejando claro que es sólo un Vincentón con pelo...en la cabeza. --- Visto y leído, portega. Acuerdo total.

15 tuesday, día

Lopetegui lo que deberá elegir es a Asensio, lo demás dará igual. Y Asensio entrará en el Olimpo a hacer compañía a Isco, Jese, Canales, Morata o Portillo.

16 manoIe47, día

yopino caique lleval a paqueton diego lopes muahahahaha

17 portega, día

Lo que yo digo. A algunos las dos finales de Champions perdidas les ha dejado tan grogui, que no se han enterado que de lo que se habla, es de la posibilidad de que el seleccionador convoque a Casillas, no de otros jugadores. Oye, que tampoco pasa nada si se quedan a gusto troleando. Por algún lado tienen que soltar la bilis acumulada estos dos meses.

18 tuesday, día

Nada de trolear es para que veáis lo ridículo de vuestros argumentos Lo de los árbitros en la Liga es recurrente en este blog. La conclusión es que es el motivo por el que no las gana el Madrid. Así que me sorprende que te extrañes de usar el mismo argumento después de una final con gol en fuera de juego y penalty no pitado.

19 tuesday, día

Y lo de Asensio y Morata. Pues el tiempo lo dirá, pero algo parecido se montó con Isco, Canales, Portillo y compañía y resultó que no. En agosto alguno ya le está dando el balón de oro a Asensio, y lo mismo en diciembre está cedido en el Villareal.

20 portega, día

Tema Casillas. Lopetegui debe hacer su equipo. Se supone que no tiene ataduras (como el anterior seleccionador), y si considera que el portero del Oporto puede formar parte de su equipo, me parece perfecto. Casillas, por la edad que tiene, si es convocado, debe ser titular. Yo desde luego haría cambios profundos, sobre todo en la portería y centro del campo. Y Juanma, decir que Casillas está entre los tres mejores porteros es insultar a la inteligencia.

21 zias_i, día

Es probable que Asensio en diciembre se vaya cedido al Villarreal pero la realidad es que el Real Madrid, mejor equipo de la historia del fútbol mundial, aunque joda, que jode, es once veces campeón de Europa.

22 setecaba, día

¿Gol en fuera de juego y penalty no pitado?¿Éste que se ha tomado?

23 cubano49, día

Buenas tardes. Lo de Casillas aburre. De verdad no hay temas mas importantes que la posible convocatoria del fantasma chivato? Y no lo digo por ti Juanma, lo digo por toda la prensa babosa que espera ansiosa cualquier paradita insignificante del ex Mata Hari blanco para alborotarse.

24 portega, día

Lo que yo digo, sigue grogui. El gol en fuera de juego lo puedo admitir, aunque hay que ver el desarrollo de inicio de la jugada, no solo el final. Pero en lo del penalti, supongo que te referirás al que no le pitó Rizzoli a favor del Barcelona y que hubiese eliminado a tu equipo. Que yo recuerde contra el Madrid hubo uno, fallado por el francesito que quiere comer en la mesa de Cristiano y Messi (a pesar de todo, me encanta ese jugador). Y en la tanda fallastéis otro, esta vez por un jugador formado en la cantera del Madrid (lo mismo le traicionó el subconsciente). Y por último, es cierto que nos quejamos de los árbitros, pero a diferencia de los colchoneros, también repartimos palos a jugadores, entrenadores y presidente.

25 zias_i, día

Sí portega, Juanfran falló su penalti en la tanda pero a partir de ahí fue mejor fufbolista y mejor persona.

26 Asoro, día

Lo que pasó con el Cholo es que pensó que le convenían los penaltis, porque les había permitido pasar ante el PSV. Todo en plan mágico. Pero sus brujas no funcionaron. O mejor dicho: fueron convenientemente neutralizadas :) JMR, al decir que Casillas hizo dos paraditas de portero top, estás afirmando que es un portero top. Que ES, ahora, ya, hoy mismo. Cosa que no creo ni en broma. Ni que esté entre los tres mejores porteros de España. O precisemos: Casillas, si quiere, puede ser el mejor portero de España. Pero siempre anda dormido. Anoche se jugaba mucho, estuvo atento, y paró. Pero lo normal es que esté con la mente en otra parte, y le pillen en bragas. No es fiable. setecaba, yo no me creo que JMR se crea lo de que Casillas está entre los 3 mejores. Pero nada, y guarda la ropa -que no vaya, porque para ir de suplente es mejor no ir... Una buena excusa para aconsejar que no vaya, sin tener que mojarse sobre lo mollar: si para, o no para.

27 cubano49, día

Tuesday: El unico pital no pitado fue el que le hicieron a $R4 cuando anoto el 1-0.

28 tuesday, día

Clara https://youtu.be/ByvI4YXxWbo

29 tuesday, día

Eso si, gracias a todo eso el gol de Ramos será el menos repetido de la historia de las finales de la Champions. No hay una sola toma que lo salve. Así que seguid con lo de la persecución arbitral al Madrid Por otra parte yo estaría encantado de ganar así una champions que mientras no haya cámaras lo que te dan también te lo quitan.

30 cubano49, día

Si eso es penal Casillas es buen portero.

31 portega, día

Se disiparon las dudas. Siguen groguis, mira que confundir pecho con el brazo. El jugador del Atlético debía estar ciego, porque si ve que le da en el brazo, hubiese salido como un loco pidiendo penalti. Pero nada, el que no se consuela es porque no quiere, y si mostrando ese no penalti te sientes mejor, quien soy yo para decirte lo contrario. De verdad, un poquito de autocrítica con los planteamientos de Simeone no os vendría mal. La anterior no sé, pero esta Champions, con otro entrenador dirigiendo la final, la hubiéseis ganado seguro frente a un equipo de cojos, con o sin gol en fuera de juego.

32 ziriacus, día

Don Juan Manuel ha dicho en su artículo de hoy que hay que examinar si conviene llevar un portero que, para los días del mundial, tendrá 37 años. Porteros de esas edades, Buffon, Zoff, y otros, que han mantenido siempre su nivel, pero uno que va en clara decadencia...

33 hilarion, día

El que diga que el Madrid ganó la ChL gracias a un gol en fuera de juego sea declarado hereje. Además, es una vergüenza que los atléticos se quejen del álbitro: es propio de equipos pequeñitos. Sin embargo, cuando los merengues se quejan del señor del pito no es por complejo de inferioridad ante el mejor club deportivo del mundo y mejor equipo de fútbol del siglo XXI (aunque joda, que jode), ¡qué va!

34 hilarion, día

Por cierto, hablando de Trump, recientemente el diario Miami Herald le preguntó por sus afinidades con el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, y respondió que Chávez era un hombre rotundo en sus posiciones. Y añadió: "Él representaba a mucha gente, y representaba a mucha gente a la que se ha dejado atrás. Nosotros tenemos a gente, honestamente, a la que se ha dejado atrás". Para que luego algunos critiquen a este gran hombre.

35 cubano49, día

javi75: Deja a Trump en paz. Lo tuyo es Sanders.

36 cubano49, día

La realidad es que el Atletico no gano la Champions porque su histerico entrenador se cago del miedo y no se atrevio a rematar a un equipo que estaba y jugaba al limite de sus fuerzas.

37 Asoro, día

¿Y porqué estaba el Madrid al límite sus fuerzas, con tantos días de preparación como tuvo por delante? Algo no se hizo bien.

38 cubano49, día

Asoro: Esa es otra historia.

39 zias_i, día

En pleno siglo XXI el Real Madrid, mejor equipo de la historia del fútbol mundial, lidera el ranking UEFA. ¿Que raro que no lo haga el equipo de la esquinita? ¿Será por culpa de Franco? Jeje

40 codex, día

Coincido con cubano, lo de Casillas me parece es un debate acabado en si mismo, no conduce a nada. Imagino que Lopetegui no lo va a convocar y, si lo hace, será pactado con Casillas y a modo de despedida declarada por Casillas. Y no hace falta ninguna excusa, es que, simplemente, ese equipo necesita un plan renove a fondo y si Casillas (y otros) no lo entiende, pues que les hagan un esquema con plastelina. Parecería que hay cierto miedo a la ilusión. Algunos aficionados madridistas, pocos o muchos, no lo se, se ilusionan con Asensio como, en tiempos pasados, se ilusionaron con otros jugadores que, desgraciadamente, no dieron el juego esperado. ¿Bueno y qué? ¿Ya nadie debe ilusionarse con un jugador? ¿Hay que esperar un par de años o tres a ver si cuaja? Bueno, esto es fútbol, es ilusión. No es, o no debería ser, algo para la amargura, el sufrimiento y el desencanto. Me parece que de eso ya tenemos suficiente razón. Y si Asensio en enero está en el Villarreal, pues de malas, esperemos que en unos meses podamos ilusionarnos con otro jugador. Pero alguno parece que odiaría que saliera bien la cosa. Quejarse de los arbitrajes entra en lo normal, es lo que es. Venir, pasados unos buenos meses con que si era o no era y si Sergio Ramos o no...es patético. Eso es ya historia y los madridistas, ya estamos pensando en la docena, en la que vamos a ganar y no en las 11 ganadas. Eso también nos diferencia., además de muchas otras cosas.

41 tuesday, día

#36 El Atlético no ganó la Champions porque regaló los 30 primeros minutos o porque no se puede fallar un penalty en una final. Es posible que no vuelva a tener la ocasión de jugar una final de Champions contra un rival inferior, pero también es verdad que de 100 eliminatorias contra el Bayern como la de la temporada pasada, solo pasaría en una, y además con ayudita arbitral. Igual que es posible que nunca un campeón de Champions haya jugado las eliminatorias y la final contra equipos que no fueron campeones y de los que solo uno de ellos se clasificó directamente este año para la Champions. Así que bueno, todo eso es parte del fútbol y por eso resulta ridículo decir que el Madrid no gana las ligas por culpa de los árbitros. Lo único bueno es que se está diciendo que el Madrid tiene un equipazo porque ganó la Champions, que Zidane es el mejor entrenador del mundo porque ganó la Champions, que Cristiano es el mejor del mundo porque ganó la Champions y que no ficho sino que recupero a dos grandes cracks (Morata y Asensio) y con eso lo va a ganar todo. Y la verdad es que posiblemente el Madrid acabe teniendo peor equipo que el año pasado, mientras que los otros grandes de Europa se refuerzan y parece difícil que vuelva a tener un camino tan fácil para llegar a la final.

42 rey1952, día

panyvino 5 Yo creo que "Cristobal de Soria", ha descubierto que ir de showman le reporta beneficios, así que se ha fabricado un personaje entre dandy y payaso y ahí va cagando memeces. Si no fuera así habría que concluir que sabe de futbol lo que yo de astronáuta. Este tonto es el que año pasado a principios de temporada despreciaba a Lucas Vazquez y Casemiro. Ahora que en el Chirigota, aparte de Alvaro Benito que es el único que demuestra saber de futbol, el resto va a hablar de su libro. Bueno alguno más se salva un poco, pero no muchos.

43 panyvino, día

¡Es que hay que joerse! Entraba yo a ver qué decían los habituales para despejarme de la modorrilla después de la comida y resulta que me ha dado un respingo al ver a un no habitual restregándonos fueras de juego y manos en aquél partido magnifico de la final de Milán. ¡Pobrecillo! Lo que tiene que estar sufriendo por perder la final de esa manera, ¡joer! ¡Y con lo que cuesta llegar a una final de la Champions! ¡Pobrecillo! El caso es que ya van tres perdidas y vaya usted a saber cuando llegarán a otra. ¡Hombre, nosotros también hemos perdido tres! Lo que pasa es que tenemos ONCE y eso lo cura todo. ¡No debemos abusar! ¡Ay! aquella juventud, en la que el atleti era como mi segundo equipo; si no ganaba el Madrid que lo hiera el Atlético. De ver tanto odio y envidia al Madrid a manos de atléticos, ya tengo completamente olvidado ese sentimiento. Una pena, pero es así. Así que si vienen restregando...

44 tuesday, día

#43 Sufriendo igual que tu con todas las ligas perdidas por el Madrid que al fin y al cabo se perdieron por el villarato. Así que lo mismo perder una Champions por el platinato o lo que sea ahora

45 merenblu, día

Penaltazo a SR no pitado que acaba en gol del Madrid; Clattenburg da el gol, y evita males mayores tan tempranos para el Atleti. ¿Podría ser roja además de penalti contra el Atleti? Y penaltito provocado por Torres de los que no suelen pitarse en Champions, y menos en una final; pues Clattenburg lo pita, por supuesto. Y todavía tienen el atlético cuajó de quejarse de penaltis y de Clattenburg...

46 tuesday, día

#45 Yo no veo penalty a Ramos, de hecho se agarran los dos y eso no le impide rematar. Lo que si se ve es que en el penalty que falla Griezman entran dos jugadores del Madrid antes de que tire. La regla es clara, el video es claro y es curioso que ninguno de los 5 árbitros lo vieran.

47 manoIe47, día

yopino como madidrista que la undesima esta llena de mielda pol dentlo y pol fuela no se puede lobal y luego plesumil como hase el panyopus y llolal polos albitros hayque sel gentusa miselable esosasin

48 panyvino, día

... pues a restregar sea dicho. Aquí en esta foto (1) se puede ver a Ramos (que como todo el mundo sabe aquí, no me cae muy bien) a punto de tocar el balón y meter gol. Digo a punto, porque soy de los que piensan que no tocó el balón, pero el jodío, que es muy listo a la par que marrullero, hizo como que lo tocó y se apuntó el tanto, o se lo apuntaron, que lo mismo da. La verdad es que Ramos sale poco acicalado para la foto. Helo ahí, con el cuello de la camiseta deformado. Qué camisetas más malas estas de Adidas, joer, se nota que las hacen en Bangladés. Las de AdiZero valen la friolera de 160 euros. Y además, sin escudo en la camiseta, que seguro que se le cayó cuando en el calentamiento pasó al lado de un chuflito de esos que riegan el campo. ¡Qué pena! Y luego, miren ustedes que ha encogido también y casi se le ven los tatuajes íntimos que sólo se los enseña a la Pilar Rubio. ¡Vaya mïerda de camiseta para la foto! ¡Y en una final que la están viendo 400 millones de personas (no todas personas, porque algunos son antimadridistas recalcitrantes), así no vendemos camisetas don Florentino. (1) http://media01.ib.infobae.com/adjuntos/162/videos/014/829/0014829596.jpg Otra cosa; son feas de cojoones las camisetas a rayas, ¿eh?

49 panyvino, día

Restregando (que es gerundio) Sí claro, Ramos lo agarra con las dos manos. Yo lo que veo es que Ramos se dispone a tocar las castañuelas (lo que pasa es que es un zoquete y no se da cuenta que no tiene castañuelas). ¡Sólo le falta arrancarse por soleares!

50 cnn, día

Hay que incluir en el analisis el arma secreta que significa Iker haciendo saques desde la banda. Tambien es importante el liderazgo que ejerce con sus compañeros de la defensa cuando recibe un gol; pone esa cara de avinagrao que los alinea y los estimula a alcanzar el maximo rendimiento.

51 sarinero, día

A las buenas tardes: Que no pasa nada, señores. Que el Madrid ganó la undécima* como dicen ustedes y ya está. Pero Ramos marcó en fuera de juego. Es un hecho impepinable. Y si me dicen que le estaban haciendo penalti, pues vale, se lo estaban haciendo en fuera de juego. Que sí, que es dudoso, y ante la duda el linier puede o debe dejar seguir. Pero las imágenes están ahí. El que no lo quiera reconocer con su pan se lo coma. Que Simeone tuvo la final en sus manos y no quiso (malditas supersticiones) modificar su plan e ir a por el partido tras el gol de Carrasco, pues es verdad. Y a mi como atlético me hodió en lo más hondo no haberlo hecho.¿Que a lo mejor el Madrid nos hubiera metido 4? Quién sabe. Pero era nuestro momento. *Me pregunto si cualquier otra afición de Europa, institucionalizaría entre su afición, directivos y sus periodistas de cámara el nombrar sus champions con un ordinal. Que no es que me moleste, incluso me agrada según quien lo diga porque por mucho que signifique lo que significa suele sonar ridiculo. A lo mejor si fuera del Madrid -tocaré madera- yo mismo lo diría con henchido orgullo o desde la hunildad de mi humilde persona. Así que nadielo tome a mal la esta nota, por favor.

52 tuesday, día

En esa foto además de agarrado se ve a Ramos medio metro adelantado. Sería el primer penalty pitado a un jugador en fuera de juego. Pero todo es posible.

53 cnn, día

Chavez, el que se esta terminando de podrir en una caja, a la unica gente que atendio bien fue a Sean Penn, al Danny Glover, al oliver Stone, al Monedero, al coletas, al zp y tantos otros ilustres lameQlos, dandoles dolares que el se robaba. Tambien atendio bien a la Naomi Campbell (atendiendola por todos los orificios que tiene su cuerpecito inmaculado).

54 cnn, día

conho, todavia duele tanto?

55 panyvino, día

Restregando. No hombre, lo que se ve en la foto es EL FINAL de la fase de agarre, acoso y derribo. La cosa empezó antes de que Bale, justo tocara con su kiki en la cabeza el balón. Que luego se pregunta la gente que para qué lleva Bale el kiki ese. ¡Pues para eso! ¡Cuanto te queda de penar!

56 Sabasgra, día

Cnn por lo que se ve todavía y mucho.

57 panyvino, día

Sarinero, Con todo el cariño: http://www.colchonero.com/media/galeria/4/7/5/2/1/n_atletico_de_madrid_atletico_de_madrid_wallpapers-10961257.jpeg

58 rey1952, día

Tuesday tienes mucha razón, que así se vivió en tu particular Tv. Lo que no viste es que una paloma enviada por Florentino, que según algunos todo lo puede, se cagó delante de la pelota y el mojón impidió a Juanfran dirigir el penalti. Es sorprendente el patetismo de los atléticos que en su exagerado forofismo (pro atlético-anti madridista), no sean capaces de darse cuenta que si los arbitrajes favorecen al nosroba-rcelona, perjudican al Madrid, pero igualmente perjudican al Atlético. Se creen que pudiendo ganar el Farça les dejará ganar algo a ellos, pobres ilusos. Jamás entenderé la filosofía miserable que les lleva a preferir quedarse ciegos con tal que el Madrid se quede tuerto. Cierto es que el Cholo ha cambiado algo esa filosofía, pero a algunos no los cambia ni en acierte hirviendo.

59 sarinero, día

Me quivoqué y mandé el comentario de arriba al hilo anterior. Menos mal que de alguna forma he recibido el aviso. Ayer, lo de la poesía épica creo que lo escribiste tras algnos mensajes de esos rimados en coplillas magníficas con las que se deja caer algún compañero, y que me disculpen por no recordar en estos momentos sus nombres. Es lo que esperaba. Sencillamente te lo pregunté, aunque ya sé de tu extraordinario dominio de la lengua, porque es extraño que un leguleyo haga gala de una sabiduría idiomática y literaria como la tuya. Creo que podrías darme lecciones de filología y todo como ya hiciste una vez. Y es que tengo que confesarte, creo que ya lo he dicho, que soy de ciencias pese a mi título de filólogo. De química y biologia en COU junto a las mates (asignatura predilecta de siempre) y la física. Pero mira, de una forma u otra, libre o determinada, aquí estoy y espero estar podertelo contar durante mucho, mucho tiempo. ¿Qué tal el regreso? Supongo que los alemanes y sobre todo las alemanas habrán hecho una gran fiesta de rebienvenida. Jeje Voy a embelesarme los sentidos y luego a nadar o correr, ya veré. Y a lavar el coche.

60 tuesday, día

Penar tu con tu permanente alusión al Villarato. El Kiki es para tapar la calva

61 panyvino, día

Si, sí, la calva que se os ha quedado en la sala de trofeos.

62 panyvino, día

Con más cariño, sarinero: https://images.ssstatic.com/camiseta-atletico-madrid-aficionado-a-por-la-primera-9395285z0-00000067.jpg

63 panyvino, día

Y bueno... otro ha venido restregando no sé qué de mejor club del siglo XXI. De sobra sabe, porque es muy leído, que eso del siglo XXI lo dirá la FIFA cuando sea el siglo XXII. Mientras tanto podrá decir, en cualquier momento de este siglo, que, un equipo tiene mejor o peor palmares en X tiempo. Pero que no se haga muchas ilusiones, ya que en los inicios del siglo XX tampoco el Madrid era el más galardonado y esas cosas, se estaba gestando el Mejor Club del Siglo XX que luego en el XXI diría la FIFA que fue el mejor en el transcurso de TODO el siglo XX. Lo sabe muy bien, pero quiere incordiar ahí, meter el dedito, crear polémica, hacerse notar un poquito, que le dediquemos un rato. En fin... Mira, de momento sólo un EQUIPO DE FÚTBOL en el mundo tiene esto: https://masquelapiel.files.wordpress.com/2013/11/img_0147.jpg Y el único que durante bastante tiempo, tendra como minimo esto otro: http://static.blastingnews.com/media/photogallery/2016/5/29/main/11-copas-de-europa-ha-conquistado-el-real-foto-real-madrid_727853.jpg ¡No sufráis tanto, que es sólo fútbol!

64 quirce, día

Hola, No vi la final de Milan, pero lo que ha colgado tuesday en su #28 es penal hasta para un ciego que no sabe de futbol. Hasta hoy no lo habia visto. Pero a los que opinan que el Madrid fué beneficiado les digo lo mismo que a los madridistas que se sienten perjudicados en otras ocasiones : hay que pedir el uso del video en el futbol profesional. Dicho esto, en varias otras ocasiones la mereciamos mas y no la ganamos. Portugal tampoco es la mejor seleccion de Europa. Ni Francia lo hubiera sido. Ni Gales esta entre las 4 mejores. Las copas tienen eso. No las gana siempre el mejor de todos sino el que mejor se ha desenvuelto con los que le han tocado y a veces ha tenido mas suerte en el sorteo.

65 rey1952, día

El año pasado les expulsan a Filipe por una jugada en el Campo Nuevo por la que jamás habrían expulsado a uno de la Farça y tan contentos (Comparese esa expulsión con la jugada de Alba la pasada jornada). Que aún no se han “enterao” : - Que equipo se vió favorecido con 19 penaltis y 10 expulsiones del contrario (incluido en esos contrarios el Atleti). - Que los criterios que aplican los arbitrarios no son los mismos, pues la cúpula arbitral premia y castiga diferente lo que favorece a la Farça que al resto y en ese resto entra el Atleti. - Se puede entender que os alegréis que machaquen al Madrid, pero que no os importen los favores a la Farça, manda huevos.

66 jeramy, día

zias_i lo que veo en la jugada que dices es un cruce de Marcelo cortando un contragolpe, no una carrera para recuperar un balón perdído por él, que es de lo que hablaba con Asoro.

67 panyvino, día

Quirce, me niego a pensar y decir que eso es penalti cuando hay millones y millones (del atleti y del farsa) diciendo que estos no lo son: https://www.youtube.com/watch?v=NziyufSACKk Me niego. Mi objetividad subjetiva me lo impide de todo punto.

68 manoIe47, día

ganal una copi de europi lobando sabe difelente a mi como madidrista me duele desirlo pelo lo digo y no pasa nada

69 panyvino, día

Cuando el Marca era un periódico y no lo que es ahora: https://pbs.twimg.com/media/Cqn2mZiWEAIbnKa.jpg

70 portega, día

No odas quirce. Decir que eso es penalti sin una toma frontal o de espaldas, en la que sea vea la realidad de la jugada, si da en el brazo o en el pecho, es de madridistas especiales, como tú. Y ojo que no soy nadie para repartir carnets. La prueba de que no fue, la tienes en que el jugador del atlético que centra no protesta, por Dios.

71 Sabasgra, día

Yo estoy en un estado de felicidad desde el 28 de Mayo que no quepo en mi y mas viendo como alguno se come mazorcon tras mazorcon y que sigan por que cuanto más rabian mas feliz soy. Por otro lado yo no soy tan bueno como Panyvino y realmente siempre me ha dado igual si el Atleti esta en primera o en las chimbambas.

72 quirce, día

panyvino, Te entiendo, pero por ser lo que somos, tenemos la obligacion de no ser tan mediocres y cinicos como ellos. Otros merecian quizas mas esta champions. Ramos hizo penal y marco en fuera de juego... Bubbala* que se dice en mi Alsacia en estos casos. http://i.skyrock.net/2886/12322886/pics/295485149.jpg *Chiquitin

73 Sabasgra, día

Quirce sin animo de polemizar y que mas da su fuera o no fuera de juego o penalty lo que realmente importante fue que la 11 esta aquí por que como decía Luis único atlético que me caía bien este es un juego donde el que gana mete un gol mas que el rival.

74 Chachi, día

Y mientras Lopetegui ofreciendole el puesto de ayudante. Se os ha escapado la noticia pero bien

75 panyvino, día

Quirce, yo sí creo que le da en la mano. Pero he visto muuuuuuuuuuuuuchas manos, parecidas, similares, iguales a esa y no han pitado penalti, bien porque no lo haya visto el árbitro, bien porque si la ven no aprecian voluntariedad, bien porque no quieran perjudicar/beneficiar a uno u otro equipo o bien porque no se quiera meter en un lío monumental al no tener el 100% de seguridad. A ver si porque es el MADRID entonces hay que hacer JUSTICIA UNIVERSAL, porque nosotros no nos podemos permitir esas dudas razonables o no. No te lo compro. Lo siento.

76 Sabasgra, día

Y mediocre no soy pero cínico un rato y mas en este deporte por que tanto blaus como rojiblancos me han hecho ver que al Madrid no lo defenderá bafie salvo sus jugadores técnicos directivos y nosotros lo seguidores. Por eso desde hace años lo que hagan los cuales o los colchos me da exactamente igual

77 quirce, día

Venga portega, seamos serios, dejate de finuras y angulos. Desde cuando Ramos tiene el pecho a nivel de la cabeza? Es que no vés en qué momento la trayaectoria del balon cambia de direccion? No pasa nada. El arbitro se lo traga. Se reconoce y pasamos a otra cosa, no crees?

78 Chachi, día

Por cierto, pensaba que LD era el medio oficial del Oporto en España. Cada vez que pierde da la cronica del partido, con atencion especial al meta. Pero veo que no, pq ayer gano bien y no he visto la notocia por ningun lado (excluyendo el foro, claro esta). Ayyyy Azpitarte

79 Sabasgra, día

Pues me alegro por el Porto y el Topor.

80 panyvino, día

Por mí como si Lopetegui lo quiere llevar de utilero. Seguro que lo hace bien, ya que no tiene que ir al gimnasio para nada.

81 portega, día

Quirce. Uno. Lo siento, sin toma frontal no me lo creo. Dos. El jugador del Atlético tampoco se lo debe creer. Tres. Para que esa jugada no salga a la luz, supongo que los medios españoles (y extranjeros), se habrán puesto de acuerdo para silenciarla. Es que sin muy madridistas ellos. Y por mí, fin de la función.

82 quirce, día

jajaja, pany, te veo muy quemado y radicalizado con el tema. Bien es cierto que tengo ventaja : yo no leo y ni veo a sus periodistas en la tele, ni tampoco tengo que aguantar a nadie a diario tocandome los eggs con el tema. Eso es probablemente lo que me hace levitar por encima de la "mélée" Por cierto, hasta como seguidor de los bleus soy especial. No vi la final de la Euro y durante las semis contra Alemania me dormi al cuarto de hora. El unico partido que vi entero fué Alemania - Italia. No tengo solucion, jajaaa.

83 portega, día

Quería decir, son muy madridistas. ¿Casillas ayudante? Que mal lo debe ver Lopetegui, para querer cargárselo de esa forma. Nada menos que retirándolo del fútbol.

84 portega, día

Por cierto, ¿desde cuándo tiene título de entrenador Casillas para poder ser ayudante? Después del cambio de normativa es imprescindible.

85 panyvino, día

Pues sí, quirce, he aguantado mucho como para ahora tener que callarme porque uno (quien sea) venga aquí a criticarnos cosas que cuando nos las han hecho a nosotros se han regodeado llevando la contraria a todo. Lo que no llego a comprender es, por qué no ves, al menos, los partidos importantes como finales o partidos decisivos. Tranquilamente te vas a acostar. Eso me pasa a mí cuando echan la Superbowl a las 2 de la madrugada. Me gustaría verla. ¿Pero para qué si no juega el Madrid?

86 DHume1, día

Buenas tardes. Cuando bajó a Segunda, sentí pena. Cuando se quedó a un pasito de subir a Primera, sentí tristeza. Cuando ganamos la Décima, sentí un enorme escalofrío. Cuando les eliminamos hace dos temporadas, angustia. Cuando ganamos la Undécima, ni siquiera me alegré, porque experimenté todo lo anterior a la vez. Gracias que uno tiene colchoneros cerca, con sus guasaps y sus llamadas de teléfono, y esos sentimientos negativos se evaporan en décimas (y undécimas) de segundo.

87 panyvino, día

Ayyyyyy, que me meo de la risa, me meo de la risa, como el Cristobal DE Soria. Dando vueltas por ahí, lo que se encuentra uno. Yo creía que el número de tontacos desposeídos de cerebro no pasaban de 11.000 pero veo que no, que hay más de los que ya estaban censados. Y subiendo. http://thumb.besoccer.com/media/img_news/recogida-de-firmas-para-quitarle-copas-de-europa-al-real-madrid--change-org.jpg

88 panyvino, día

Tuesday, hilarión, y el cacas multiplataforma; id a firmar rápidamente a ver si llegáis a los 15.000 Seguro que sí. ¡Vaaaaaaaaaamos!

89 panyvino, día

Dhume, yo en mi perversa maldad, de vez en cuando me pongo esto: https://www.youtube.com/watch?v=dbl9kdrFqBo Lloran, pero cuando se ven en el videomarcador se ríen. !Son tan tiernos!

90 DHume1, día

Pues yo no veo penalti de SR4 por ningún lado, pero claro, como soy de la ONCE...

91 panyvino, día

Lo he tenido que leer tres veces para cogerlo, Dhume. jajajajajaja.

92 DHume1, día

Jolín, panyvino, cómo eres. He visto el vídeo que enlazas y tengo ahora mismo un remordimiento que...a ver si escribe algo Tuesday, que en este estado no me va a sentar bien la cena.

93 quirce, día

Por eso digo que te entiendo panyvino y digo que no llego a esas porque en este tema los pirineos me protejen. A mi me pasa lo mismo que a ti pero con el inventor de la "apertura facil". Encuanto me lo encuentre lo fulmino sin piedad. Lo de porqué no veo las finales o ciertos partidos no lo explico muy bien. No siempre ha sido asi. Tendria que consultar.

94 Asoro, día

- panyvino #49, la camiseta de Ramos tiene vida propia, y pensó "vamos a mostrar su ombligo aprovechando que ahora le miran todos". Y decidió subirse hacia arriba. Además, para disimular, se metió entre la mano del colcho, porque si se descubriera que tiene vida propia le darían muy mala vida. Clara falta de Ramos, por erotismo no solicitado. ¿Y Oblak? Qué gracioso, se fija en Ramos, pero como Ramos no toca el balón, éste sigue su camino descendente y se le cuela por debajo del culo. ¿Estamos seguros de que no era Casillas disfrazado? No sé yo... -sarinero, no hay otra manera de nombrar las Copas del Madrid que el ordinal. La 3ª, la 6ª, la 8ª etc. Puedes nombrarlas por la temporada (1957-1958, 2015-2016, etc.), pero nadie se sabe eso. - jeramy, yo hablaba de carreras de Marcelo para recuperar su posición en la defensa ante un ataque contrario, no para recuperar un balón perdido por él mismo. Precisamente, es más habitual que un jugador se revuelva y corra cuando acaba de perder un balón; lo otro es menos frecuente. Ayer Memeo de Larisa se superó a sí mismo, al decir que ha sido el mejor delegado del mundo. Me contagió -quiero decir, que me meé de la risa. Y además lo decía muy en serio, cabreándose cuando otros se lo tomaban a pitorreo. ¡Mejor delegado del mundo!... vale, vale, ¿y?

95 sarinero, día

Pues no había visto esa jugada de Ramos. Es cierto que en otras jugadas similares no se ha pitado penalti pero esta me parece más que descarada. Habría que ver hacia dónde iba ese centro y qué jugadores atléticos tenían opción de remate. Pero si el árbitro lo pita nada que decir. Esto, panyvino, hasta en la gran familia atlética tenemos nuestras ovejillas negras, y no digo que esos enlaces que muestras los revelen. Al fin y al cabo hablar de la primera no es lo mismo que de la undécima. Yo entiendo que lo de nombrar las copas con el ordinal vino a raíz de la décima, por lo significativo del nombre. Pero de ahí a institucionalizarlo, karma... de uno u otro modo. Verídico o no el comentario #86 de DHume me parece genial. Yo sí lo he pillado a la primera pero se podía esperar cualquier desenlace. El hodío maantine el suspense hasta el final, y para alguno seguro que más allá. Fe de erratas: en mi comentario para ayer me como una "y" como si fuera un yogurt: "aquí estoy y espero estar y podertelo contar durante mucho, mucho tiempo".

96 teupai71, día

Hola Tienes el momento del partido= fallas un penal. Tienes a medio equipo rival cojo= defiendes el empate. Tienes un gran portero= no se mueve en ningun penal (porque evidentemente esto se trabajo poco), y ve entrar todos por el mismo sitio. Tu mejor epoca= te alcanza para aumentar tus subcampeonatos a 3. Pero eso si, viviras eternamente quejandote del tiempo agregado en Lisboa y de un penal no pitado que termino en gol en Milan. Animo¡¡ tienen la solidaridad de todos los equipos que no levantaron la orejona en ese par de torneos.

97 hilarion, día

Al Barça tenían que echarlo de la Liga, así el Madrid podría ganar alguna, ¿verdad ziasi? Jeje.

98 panyvino, día

No sarinero, no. En la Décima no se empezó con los ordinales, porque siempre he oído decir la Séptima, la Octava, la Novena. Los madridistas siempre lo hemos oído y las hemos nombrado así. Ahora, los que no son del Madrid no sé cómo las nombrarán. Bueno, sí; de ninguna manera. Lo evitan.

99 panyvino, día

Es más, ya estamos pensando en la Duodécima. ¡Joer, si es que suena hasta bien!

100 panyvino, día

Hilarion chin pon. De toda la vida de Dios, el Barça ha jugado las mismas Ligas que el Real Madrid Club de Fútbol. y sin necesidad de echarlo, hemos ganado 32 (TREINTA Y DOS) Ligas y algunas no las hemos ganado porque nos la han robado y aún así no nos alcanzan.

101 panyvino, día

Pole centenaria... voy al frigo.. http://tienecajones.com/wp-content/uploads/2014/10/polo_helado.jpg

102 DHume1, día

sarinero, es verídico, tengo grandísimos amigos atléticos, tengo familia, aunque no de primer grado, colchonera. Ya he contado en este blog cómo celebré vuestro doblete, justo hace veinte años. No sería nada raro de no ser la primera y la ultima vez que he ido a celebrar algún título siendo yo tan madridista y habiendo tenido tantas oportunidades como hemos tenido, dicho esto con toda la modestia y humildad de la que hacemos gala los aficionados al mejor club del mundo. Pero igual que tú ayudarías a levantarse a alguien caído el suelo porque la empatía te mueve a hacerlo, si el sujeto de tu ayuda se volviera contra tí llamándote de todo menos bonito, si te pegara puntapiés en la espinilla, a que ya no sería tan merecedor de esa ayuda?, a mí me pasa lo mismo con vosotros. Por eso, tú, mojama, garebb, elcapita y alguno más, sois la razón por la cual seguiré sintiendo pena en una hipotética Duodécima...hasta el consiguiente guasap. Un saludo.

103 sarinero, día

Hablando de cenas, vaya salmorejo que me he marcao (lo siento pero "he marcado" en este contexto me suena horroroso). Ese vale por lo menos cinco champions, es decir, por la quinta, que o es lo miso pero es igual. Asoro, panyvino, es cierto que no se puede evitar hablar en ocasiones de la primera, segunda y así hasta la undécima que no suena bien precisamente. Lo que yo digo es que el uso del ordinal se generalizó después de que el Madrid ganara la novena por el significado tan especial que tenía ganar díez copas de Europa. Y a partir de ahí ya se usa casi con exclusividad el ordinal para nombrar vuestras champions.

104 jeramy, día

Asoro Para recuperar su posición es posible, pero que la recuperara y evitara la ocasión de gol muy pocas. Pero lo habitual como bien dices, que es revolverse después de perder un balón, también muy pocas veces con eficacia. Yo no sé si habrá estadísticas de quién es culpable de los goles recibidos por el Madrid en las últimas diez temporadas, pero si las hay, seguro que Marcelo, ocupa la primera posición. Y yo que me había hecho la ilusión de comprarme un tv. más grande....me quedo con el mísmo por culpa de Marcelo.

105 zias_i, día

Jeramy... Entonces no tengo nada que decir al respecto ¡No tires tu tele!

106 zias_i, día

¡Panyvino, hoy, especialmente, has estado "sembrao"!

107 zias_i, día

Saludos sarinero ¿como filólogo que expresión utilizarías, en el hipotético caso de que el At. de Madrid tuviera once Copas de Europa, para referirte a la última, es decir a la undécima?

108 teupai71, día

Y Pique fiel a su estilo, escupiendo para arriba...como en el futbol jamas se ha dado lo de que un equipo en teoria "inferior" elimine a un favorito, este hombre se esta preparando el primer "auto-zasca" de la temporada.

109 jeramy, día

Saludos zias_i, si es que me ha salído bueno el tv. y lo tengo ya 10 años y no hay manera de acabar con él, y la jefa dice que mientras se vea bien ni hablar de comprar otro, y no encuentro excusas para convencerla jaja

110 panyvino, día

Zias_i, me he sembrado como brocoli, que es su tiempo. jejejej.

111 panyvino, día

Ahora mismo en RMTV echan la final de Milán. ¿Qué hago? ¿Lo vuelvo a ver a ver si es verdad que ganamos?

112 zias_i, día

Tuesday el colchonero nos dice que el penalti fallado por Griezmann en la final de Champions debió repetirse porque jugadores del Real Madrid, mejor equipo de la historia del fútbol mundial, invadieron el área ¡y tiene razón! Lo que no nos cuenta tuesday el colchonero es que en el supuesto de que Griezmann hubiera marcado igualmente hubiera que haber repetido el penalti porque igualmente, valga la redundancia, jugadores atléticos invadieron el área. ¿Qué hubiera dicho tuesday el colchonero en el supuesto de que marcando Griezmann su penalti el arbitro hubiera mandado repetirlo por invasión del área de jugadores atléticos y en la repetición lo hubiera fallado? ¿Se hubiera aferrado tuesday el colchonero al reglamento?

113 Asoro, día

jeramy, creo que Marcelo ha ido perdiendo esa eficacia defensiva con los años. Sin duda, el Madrid ha recibido muchos goles por ese coladero. No sé si es el principal culpable, porque Casillas (y más recientemente, Ramos) también pusieron de su parte.

114 panyvino, día

Alicia Keys, Andrea Bocelli... ¡qué emocionante!

115 zias_i, día

tuesday, vitorino, wiki75 en Real Madrid, mejor equipo de la historia del fútbol mundial, TV. estan echando en este mismo momento una repetición de la conquista de la undécima ¡no os la perdáis! Jeje

116 merenblu, día

Ahí has estado bien, pipas_i. Cuando no entras en temas técnicos jurgoleros, hay veces que hasta lo bordas. Roza lo paranormal la asunción por madridistas de tonterías antis como que esté mal llamar Undécima a la Undécima, o que sea penalti un balonazo en todo el cuerpo que sale rebotado como en un frontón... Yo creo que todo ello lo origina una vez más la alta tasa de sal en la savia, sin duda debida a la saturación de ese compuesto existente en el mediático entorno anti.

117 panyvino, día

No me digáis el resultado, que si no, no tiene gracia. Se pierde la emoción.

118 IMBODEN, día

panyvino, Te voy a dar un disgusto, ganamos sin merecerlo, solo tiramos a puerta el doble de veces que el Atleti, pero el futbol es así, injusto.

119 panyvino, día

La Séptima: http://elpais.com/diario/1998/05/21/deportes/895701624_850215.html La Octava: http://archivo.marca.com/futbol/champions9900/24madrid_valencia_ed.html ... y así sucesivamente.

120 IMBODEN, día

En fin, voy a repetir la tabla del once a ver si me acuerdo, que estoy fatal de mates.

121 panyvino, día

Joer.. 9 minutos y ya ha perdonado Clattemburg dos tarjetas a los de rayas. Como esto siga así... no sé yo.

122 panyvino, día

Jooooooooooer, ahora le saca tarjeta amarilla a Carvajal!!!

123 panyvino, día

Goooooooooool, gooooooooooool de Bale con la punta del kiki.

124 panyvino, día

Vaya por Dios! Ahora se lo dan a Ramos. ¡Pero si no toca el balón, joer! Florentino, esto te va a costar unos milloncejos más.

125 merenblu, día

teupai71, lo que le escuece a los Piquetones de la vida es las crudas evidencias que se comen en sus rebuznos para que parezcan verídicos, en este caso que en la final nos cargáramos al que eliminó a casi todos los fuertes, incluida su Farsa. Y digo casi todos, porque al que faltaba, el PSG, nos lo ventilamos también en la fase de grupos, y al que después lo termino de echar, el City, le dimos pa'l pelo en semifinales.

126 panyvino, día

IMBODEN, ya me has joío el invento. Me voy a marcar un "quirce" y me voy a la cama ahora mismo. ¡Hale!

127 hilarion, día

Tenemos que animar a Florentino para que el Madrid cree muchas secciones deportivas, masculinas y femeninas (¿o es que las mocitas madrileñas del himno no tienen derecho a un trato igualitario?). De ese modo el club merengue podrá parecerse al mejor club deportivo del mundo y todos seremos más felices. ¿Verdad, panyvino? Jeje.

128 rey1952, día

Pique pide el camino del Madrid en la última champions. Ja ja jajaja. Eso es fácil, ya tienen experiencia. Lo que no pide el jodío es que le piten en liga igual que al Madrid o que le piten al madrid igual que a su Farça.

129 rey1952, día

Panyvino. Gracias por el enlace del 67. Había oido hablar mucho de Obrevo pero no vi el partido ni reportaje alguno después. Eso no fue un partido. Eso fue una masacre. Jamás vi cosa igual. Lo del enlace 87 ya lleva tiempo circulando. Ya no nos extrañan estas manadas de tontos, cuando a diario ves tanta salida de pata de banco en la red.

130 rey1952, día

hay madridistas que si no se gana por aplastamiento, es decir, por un diferencia de 3 o más goles tienen como mala conciencia. Además muchos miramos al Atlético con cierta simpatía por épocas gloriosas pasadas. Esto quizás es lo que ha envalentonado a algunos atléticos para decir ciertas tonterías. Pero bueno, ladran, luego cabalgamos.

131 ALMP, día

De momento, MamarrachoPseudoCulé75, al único que le aclaran el camino echando al Madrid de las competiciones es al Mes Que un Clup. Y fíjate que al Madrid, mala suerte que tenemos, no le indultan al año siguiente, ni le perdonan las clausuras de estadios, ni cositas así. Y nos tenemos que apañar con un estadio de 60 años porque no tenemos ayuntamientos franquistas que nos recalifiquen Les Corts para poder hacer un estadio más grande, y eso que lo pedimos igual, cuatro añitos antes que el Mes Que un Clup Perseguidito Por Franco. Claro que no hay mal que por bien no venga, así teneis el privilegio de visitar, una vez por temporada, el terreno más glorioso de la Historia del Fútbol Mundial. ¿Escuece? ¿Molesta? Pues tira de aquesta. Once veces.

132 ALMP, día

Y para que no haya contaminación cruzada entre un pseudoculé tocapelotas y un culé de verdad, Un abrazo Marc, disfruta del tiempo meteorológico, y del cronológico con los tuyos también, que es lo único que no se puede comprar. Y a todos.

133 Sabasgra, día

Hombre Hilarión también podemos tener un equipo lleno de defraudadores y un club con directivos sospechosos de varios delitos para ser el mejor club deportivo. Por cierto otros zas y llevas....

134 IMBODEN, día

126 panyvino Lo siento, disculpa, es que con el calentón de recordar tan maña injusticia, ver cómo le robamos la copa al equipo al que Europa le debe una, pues no pude contenerme. Me autocastigo a recitar la tabla del 11, once veces. Un saludo

135 IMBODEN, día

hilarion, La mejor muestra de la superioridad blaugrana es que el año pasado solo cometió un penalti en liga, solo uno. Y con Mascherano sacando la medalla de oro olímpica en lucha grecorromana cada domingo.

136 IMBODEN, día

Por cierto, hilarion Tú que eres tan antifranquista, denuncia públicamente al único club de España que le dio DOS veces la insignia de oro y diamantes al finado caudillo. Ya estas tardando

137 Sabasgra, día

Me pregunto si esos que quieren quitar las seis primeras copas del Madrid piden que se las quiten al Ajax al Bayern o al Milán o si piden también que las copas de Feria del mes que un club también dejen de ser consideradas como titulos oficiales de la UEFA. Por cierto Hilarión las dos medallas de honor a Franco también son trofeos?

138 sarinero, día

Vale, acepto "pulpo" como animal de compañía. A veces me resulta difícil pensar cómo es posible que alguien tan inteligente, culto y ducho en el debate como pulula por el blog no es capaz de entender argumentos de lo más simple. Que sí, que lo entiendo, qu el cuando el Madrid gane nueve chammpions más habrá ganado la vigésima. Incluso puede que haya ya algún madridista que diga "vamos a por la vigésima" porque da por hecho que ganarán las otras ocho, como si no hubiera rivales en el camino. ¿Se entiende ahora? No se empezó a hablar de forma generalizada entre la afición ni de la conquista de la séptima, ni de la octava, ni de la novena. Se empezó a hacerlo de la comquista de la décima, por lo significativo del número 10...

139 sarinero, día

...Aquello fue gasolina para determinados aficionados madridistas que no se caracterizan por su humildad precisamente. Y eso, amigo merenbleu, es lo que critico del uso del cardinal. Y más que criticarlo me encanta oírlo porque retrata a quien usa el término como el que se echa la mano al paquete (no confundir el gesto con el del riojano que ganó el bronce en bicicleta de montaña). Y es que, ziasi, tú y yo sabemos que se puede decir "el mejor equipo de la historia del fútbol mundial" para significar eso: el mejor equipo. O se puede decir también con múltiples y variables intenciones cuyo sentido principal no sea el de significar al mejor eqyipo del fútbol mundial. Poe cierto, buenísima victoria de Las Palmas en Valencia. A ver si vuelve a ser el gran equipo de mi infancia. Saludos. Dhume, yo también "soporto" conocidos madridistas de aquella manera. A veces, me dejo llevar por el juego y uso sus mismas armas, me divierto. La diferencia es que ellos dicen lo que dicen completamente en serio, y yo me río de ellos, pues. Entre mis amigos madridistas, por suerte, no hay ningún cafre de estos. Se alegran de los triunfos del Atleti por mi lo mismo que yo me alegro de los del Madrid por ellos. Una duda que seimpre he tenido: ¿el Hume de tu nik es por el filósosfo? Un saludo.

140 ayer, día

Sariiiiii Q me tienes mucha ley es lo q pasa. Lo q se dice dominar... no domino ni mi chorrillo mingitorio. Y menos ahora q padezco induratio. Esta galenada me recuerda q debo felicitar a Áleeeeeeeex Escolapioooooo Hoy es S. José de Calasanz. En fin, mi sari: Cierto es q incluso en cuarto de leyes a punto estuve de soltarlas y abrazar letras (si es q puede afirmarse q unas y otras sean cosa distinta), y q mis libros de cabecera no fueron nunca las monografías en boga de excelsos jurisconsultos y sí las obras de Emilio Lorenzo, Bertil Malmberg y, sobre todo, Rafael Lapesa. Soldado del idioma soy, y si no con venablos sí con vocablos a mi patria he servido y sirvo.

141 merenblu, día

No, no, sarinero, si a mí me da lo mismo y me parecen hasta normal las películas surrealistas de ficción que os tenéis que montar para dar salida a la rabia contra el madridista y mantener como se pueda vuestro aire de superioridad moral, que como buen intangible resulta más útil para el autoengaño en los tiempos más duros. Con la mochila que llevais detrás, bien rellenada últimamente, algo tendréis que inventaros para mantener la chispa... Lo paranormal me resulta que algunos madridistas se traguen tales historietas.

142 ayer, día

Aun respetando y entendiendo en parte la embriaguez triunfal de quienes -algunos venerados nicamigos- aún no han dejado de festejar la undécima, os digo q para mí fue agua pasada a los dos días no más. Esto es lo q hace el hábito de la gloria: q recibes un laurel y al poco ya andas pensando en el siguiente.

143 Asoro, día

Preciso doble esclarecimiento. - merenblu, "Roza lo paranormal la asunción por madridistas de tonterías antis como que esté mal llamar Undécima a la Undécima" Vaya, no he visto ninguno que lo asuma. ¿Puedes esclarecerme? - sarinero, que no: que siempre se ha designado a cada copa por su ordinal PORQUE NO HAY OTRA MANERA DE HACERLO. ¿Cómo puedes referirte a la séptima (pongamos por caso) si no es llamándola, precisamente, "la séptima"? Y si no, que el vocabulista gestern nos lo esclarezca.

144 Asoro, día

Entiendo que se pueda decir que hemos sustantivizado un calificativo: "la séptima Copa de Europa ganada por el Real Madrid" se convierte en, simplemente, "la séptima". Pero es que sería ridículo usar el enunciado completo cuando podemos abreviarlo; amos, digo yo...

145 hilarion, día

Como te dije el otro día, cojonciano, es intolerable la contumacia de la Academia en dejarte como un idiota: sátrapa 2. m. y f. coloq. Persona que gobierna despótica y arbitrariamente y que hace ostentación de su poder. U. t. c. adj. Ya te pasó con "ditirambo", pero es que la Academia está llena de rojos (Muñoz Molina, Marías, Cebrian...) que te la tienen jurada solo por que eres facha. De todas formas, para que no sigas haciendo el ridículo tienes que leer más; de ese modo ganarás vocabulario, sobre todo con las palabras polisémicas (si no sabes lo que significa esto míralo en el DRAE). De nada.