Menú

Loco por la música culé

Ojalá, del árabe law sá lláh, que quiere decir "si Dios quiere", es una interjección que denota vivo deseo de que suceda algo. Y eso es lo que responde exactamente Agüero -"ojalá"- cuando el periodista del programa Paso a Paso del canal de televisión TyC Sports le pregunta al futbolista del Atlético de Madrid lo siguiente: "¿Entonces es que Messi te lleva al Barça?...", a lo que Agüero responde con el famoso "ojalá". El titular exacto con el que debería haber salido Clarín sería el siguiente: "Un periodista del canal TyC Sports le preguntó a Agüero si Messi le iba a llevar al Barça y éste le respondió que ojalá fuera así", pero ese titular es demasiado extenso y poco impactante, y entonces lo que hace el periodista es abreviarlo, uniendo en una sóla frase la pregunta del colega de Paso a Paso y la concisa respuesta del Kun: "Ojalá Messi me lleve al Barcelona". Pasa mil veces todos los días.

Cuando le han preguntado por lo dicho por Agüero, Abel ha comentado esta mañana que hay ocasiones en que se tergiversan las palabras. Es verdad. Circula por ahí una vieja leyenda urbana según la cual un periodista le comentó al arzobispo de Canterbury nada más llegar a Nueva York si iba a visitar a las prostitutas de Harlem, y él preguntó: "¿Hay prostitutas en Harlem?"... Al día siguiente pudo leerse el siguiente titular: "Lo primero que hizo el arzobispo de Canterbury fue preguntar por las prostitutas". De ser cierta esa anécdota no sólo estaríamos ante un caso de falta de profesionalidad total y absoluta sino que nos encontraríamos también ante un ejemplo evidente de mala fe: el "periodista" era un auténtico canalla. Pero no tiene nada que ver con el caso que nos ocupa; quien haya tenido ocasión de escuchar la entrevista entera (y es muy breve) podrá darse cuenta de que Agüero "denota un vivo deseo" por abandonar el Atlético de Madrid desde su primera respuesta, mucho antes de que llegue el "ojalá" de marras.

Tampoco hace falta ser demasiado listo para darse cuenta de que Agüero está loco por la música del Barça: necesita luchar por títulos, no quiere irse de España porque ya conoce el país y le cierra las puertas al Real Madrid porque eso supondría traicionar al Atlético... Si yo fuera un mal pensado, que no lo soy en absoluto, creería que las declaraciones efectuadas por Agüero forman parte de una táctica diseñada a priori para abaratarle el "producto" al hombre que nunca presume de pagar mucho dinero por un jugador. En realidad ya está todo inventado puesto que esto mismo fue lo que le pidió que hiciera Ramón Calderón a Cristiano Ronaldo, con la única diferencia de que el portugués no dijo ni "mu". ¿Y si alguien del Barça se hubiera puesto en contacto con Agüero para pedirle que diera un saltito? ¿Podría haber actuado como intermediario el propio Messi? ¿Sigue valiendo 60 millones de euros un jugador que ha mostrado públicamente su deseo de marcharse a otro club? 

Herramientas

145
comentarios
1 ostane, día

de hilo anterior... urbanmin, en la Liga 01-02, Casillas jugó 25 partidos en la Champions, jugó 9... por lo tanto, era titular hasta que Del Bosque decidió lo contrario...

2 alber130, día

Juanma, muy bueno lo del arzobispo de Canterbury. Lo mejor del hilo. Sobre el resto, que le vaya bonito a Agüero y que Laporta lo pague.

3 credence, día

Que raro! Juanma otra vez con una de sus fijaciones....El Atlético de Madrid.

4 davvidal, día

Primer por primera vez?

5 Gobo, día

Pues a mi me gustaría que Agüero se fuese al Barça, y eso que soy madridista, por varias razones: 1- Para ver por cuanto lo vende el Atleti, y asi de paso saber cuando se desestabiliza el mercado y cuando no (entiendo que Laporta nunca jamás de la vida desestabilizaría el mercado)... 2- Ver como Cerezo (un personaje que si no tuviese la buena prensa que tiene entre los periodistas, sería considerado uno de los peores dirigentes de la Liga) se lo cuenta a los aficionados atléticos. 3- Ver a esa parte de la afición del Atleti que se hacen de otros equipos (Liverpool, Barça...) jalear al "Kunsito" cuando les cascasen otros 6 chicharros. 5- Ver que jugador sería el sustituto del Kun. 6- Y ver si la parte juiciosa de la afición del Atleti tomarían el palco (especialemente si después de irse el Kun, le da a Florentino por pagar la clausula de Forlán...) Ojalá el Atlético, o más bien sus indignos dirigentes, se comportasen a la altura del 3º Club de España. Desde mi madridismo creo que el Atleti como institución no se merece los dueños que tiene.

6 Jauminha, día

Davvidal, la pole ha estado en 18:50 y tú has marcado 18:59. Necesitas otro coche, aunque total, si ya tienes el Premio Príncipe de Asturias, pa que. Ref. Hilo de hoy. Parece que el kun va a ser una de las muchas perdices que este verano van marear los presidentes de la BBVA. Los presidentes y los jugadores hablan, los periodistas tergiversan lo que hablan los presidentes y los jugadores, y salen titulares con la foto del prota de fondo del tipo: ¡FICHADO! Ahora que estamos a inicio de verano, alguien debería contabilizar esos bulos-titulares y a fin de verano e inicio de temporada analizaríamos las verdades y mentiras del verano. Salu2.

7 percival, día

La conjetura de Rodríguez requiere necesariamente de la complicidad del periodista que interrogó a Agüero. Por cierto, que el rendimiento del argentino bajó sensiblemente en los últimos meses. Quizás eso formó parte también de la estrategia, por enfriar el posible interés de otros clubes en este jugador. Bueno, tampoco es que la dupla Agüero-Messi esté haciendo nada del otro mundo con la albiceleste. ¿Soy el único al que le parece buena para el Madrid la salida de Etoo? Se irá habiendo metido 35 goles, entre ellos el que facilitó la victoria en la final de Champions. Es un listón muy alto que se recordará a la que el sucesor no brille en términos iguales o mejores. Y la capacidad defensiva del camerunés, esa presión, no es una cualidad que abunde en los delanteros.

8 ostane, día

Juanma, creo que hay motivos para pensar así.

9 kavernni, día

Vaya, parece que Messi ya no es solo un jugador de la plantilla del Barça sino que ejerce de secretario técnico e incluso dictamina los fichajes como dicen que hace cierto jugador de la plantilla del Real Madrid, al menos hasta la llegada de Valdano. Y en cuanto a Aguero parece que el "sindrome Cazorla" se extiende. Entiendo que este hilo (y el anterior) busca pinchar un poco a los atleticos e incluso que busquemos alguna coplilla similar a ese ejemp,lo de FairPlay que nos dio el mejor club del siglo XX: "Luis Enrique tu hijo es de Amunike" . También entiendo al chico si dice "no me voy al Real Madrid por respeto al atlético" en vez de decir "Me voy al Barça que es una máquina de ganar títulos, dentro y fuera de España, no como el mejor equipo del siglo XX que desde 2002 no pasa de semis en la champions" eso también serria cierto pero a lo mejor a nuestro blogger le parecería una falta de respeto al único club que parece con derecho a ser respetado

10 ostane, día

percival, totalmente de acuerdo en lo de Etoo. Pero Moratti noes tonto: Ibravale 80 millones; en estos momentos, y con solo un año de contrato por delante, Etoo vale 20. La diferencia, en billetes de 5 euros, usados y sin marcar.

11 credence, día

El Atlético tiene que vender a uno de los dos (Agüero o Forlán) y está poniendo a los dos en el mercado. Todo lo que sea más de 40 millones por Agüero sería un negocio. Pero tal y como está el mercado, salvo que el Barcelona fiche a Ibraimovich y el Inter quiera a Agüero, parece difícil. Y creo que vender a uno de los dos sería una gran operación para el Atlético que le permitiría luchar por títulos si aprovechan para fichar los dos jugadores que necesitan.

12 percival, día

Tu argumentación falla, Erzuru, porque FP y sus* "maravillosos jugadores" no estaban cuando ganamos la Octava. *(Yo no los considero suyos, considero suyos los fichajes, pero en rigor los considero jugadores del Real Madrid, aunque esto es otra disquisición; no me gusta contemplar a nuestro presidente en términos de gilismo, aunque desgraciadamente se vio alguna similitud). De ésto abusó Calderón: si bien era necesario quitarse de la plantilla algún dinosaurio, también dio la sensación de que determinados jugadores estaban estigmatizados por ser "de" Florentino. Esto es una chiquillida egocéntrica contraria a los intereses del club. A Aragonés le chorreó Zidane en el Mundial de Francia; a Cruyff le chorreó Desailly en Atenas; a Capello lo chorreó Guti en Roma; a Mourinho lo chorreó Ronaldinho en Londres; a Ferguson lo chorreó Iniesta en Roma. Los ejemplos son interminables. Del Bosque no era ni fue perfecto; pero sí el mejor entrenador que hemos tenido. Y a mi juicio el ideal para el modelo florentino. El post-delbosquismo acredita mi teoría: cero títulos en tres años y el vestuario desbocado. Qué raro, no estaban ni DB ni Hierro. En todos lados cuecen habas. Para mí cuentan más los éxitos de Del Bosque (nuestra etapa más fructífera desde los años cincuenta) que sus fracasos. ¿Para ti es más importante la etapa "mala" de FP que la "buena"? Lo digo porque duraron lo mismo. Con Del Bosque desde luego que hubo títulos importantes todos los años, antes y durante FP. Y ahora, como bien apunta Urbanmin, se le ven progresos en la selección, particularmente las reacciones en el transcurso de los partidos. Reacciones que han posibilitado victorias. Y yo firmo que Pellegrini pierda una de cada dos Copas Toyota. Significará que habremos ganado mínimo dos Champions.

13 taros, día

Anda, acabo de ver el video al que se refiere Juanma hoy (y ayer). Parece que si lo dijo, y no parece que haya muchas interpretaciones que hacer. Enhorabuena a los futuros padres. Gracias por acordaros de mi en estos momentos de triunfo de Gasol. No diré que esto no ha acbado porque no me lo creo ni yo...

14 davvidal, día

Jauminha, es lo que tiene andar con KERS, pero nada, lo intentaré otro día. De momento, para consolarme me voy a visitar a las amigas del monseñor de Harlem.

15 Juan Manuel Rodríguez, día

Para credence: ¿Fijación? ¿El Atlético de Madrid?... Habré escrito cerca de 2.700 artículos, y no creo que le haya dedicado al Atlético ni siquiera 50. Documéntate. Y escucha la grabación de Agüero. Y, de paso, cuando puedas, saca a relucir la de Raúl diciendo que no quiere a Villa en el Madrid. Si haces todas esas cosas, incluso me pensaré brindar por Abel...

16 frjparen, día

"El año pasado también las hubo (ofertas). A mí no me dijeron nada, me las comunicó mi representante y le dije quiero quedarme en el Atlético y me quedé. Y este año no me dijeron nada. Si ellos me dicen que hay alguien interesado, soy el que decido. Por ahora, no me llegó nada. " "En estos momentos estoy muy bien en el club, estoy pensando en el club y en los partidos. Ya lo dije el año pasado y lo diré el año que viene. Cuando no esté feliz en el club, lo diré. Se hablará con el club y, si ellos deciden que me vaya, me voy; si no, me quedo." Efe. Majadahonda (Madrid).- 13/02/2009 Sergio 'Kun' Agüero dixit Ergo afirmando "ojalá" a la pregunta del periodista tras la disputa del partido que Argentina ganó ante Colombia (1-0) en las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2010 y analizando sus declaraciones de febrero el delantero del Atlético de Madrid confirma: 1-Existen ofertas por él. 2-Este año sí le han dicho algo ( se supone que desde la directiva). 3-Él es el que decide y “algo” le ha llegado. 4-En estos momentos ya no está bien en el Club ( no está feliz). Por Dios!! La de conclusiones que se pueden sacar respondiendo con una sola palabra a una pregunta. PD: Me da que este chico tiene la cabeza así como “diáfana”, vamos poco “amueblada”; eso ,+ los inestimables consejos de su suegro…. Algo deberá agradecer al Atlético para que Clubs de la entidad del Barça “aeróbico” y el Inter se fijen en él. De desagradecidos está el mundo lleno. Saludos.

17 credence, día

Loco por la música culé Agüero tiene una ilusión No se dice dos veces no a Rigoletto Brindo por Diego Forlán .... No se los otros 2.700 artículos. Pero de los últimos 7 van cuatro dedicados al Atlético. Dado el nombre de su blogg, podría ilustrarnos con el papel de Raul en el nuevo Madrid o la veracidad de la oferta fantasma por Raul por parte del Manchester City o quizás un poco de presión a Del Bosque por no llevar a Raul a la Copa Confederaciones o

18 Juan Manuel Rodríguez, día

Para credence: Mantengo lo dicho: no creo que de los 2.700 artículos haya dedicado más de 50 al Atlético de Madrid. Calcula el porcentaje. El blog se llama como se llama, pero yo escribo de lo que me apetece, y ahora no me apetece escribir de ninguna de las cosas que me sugieres. Insisto: escucha la entrevista con Agüero y muéstrame dónde está la de Raúl diciendo que no quiere que venga Villa. Rectifica, hombre, que no pasa nada...

19 credence, día

juanma, Tardaré en rectificar lo mismo que tardes tu en reconocer lo conseguido por Abel y rectificar lo que escribiste sobre él desde el mes de enero. No es difícil, los hechos han dado la razón a Abel.

20 Juan Manuel Rodríguez, día

Para credence: Nada más lejos de la realidad. Lo que yo sostuve siempre es que Abel no mejoraría lo que hizo Aguirre, y no lo ha mejorado. Si acaso podrá igualarlo logrando clasificarse para la Champions. Porque te recuerdo que todavía no está clasificado. Sin embargo tú, por puro despecho, hablas de conversaciones inexistentes. No veas fantasmas donde no los hay. Si la próxima temporada el Atlético queda tercero, brindaré por Abel, no lo dudes. Pero tiene mala pinta, la verdad...

21 credence, día

amigo juanma, te recuerdo temporada 2008/2009 con los mismos jugadores Aguirre 32 puntos en 21 partidos. Abel 35 puntos en 17 partidos. Rectifica, no es dificil....un poquito de humildad.

22 frjparen, día

"Queremos ser un gran país, que se gobierne y decida." "Querer es poder. Sólo hace falta un proyecto, ambición colectiva y convicción para ejecutar ese proyecto. Así, nosotros hemos conseguido dos 'Champions' en seis años. Las hemos ganado, porque hemos sido responsables y valientes." EFE BARCELONA 08.06.2009 Juan Lapuerta dixit. Supongo que estaremos la mayoría de acuerdo en separar la política de el deporte; pues no todo el mundo está conforme . Si amas el “furgol” y amas tu “país” es imposible separarlo. Acaban jugando con la barretina de nike sino al tiempo.

23 credence, día

Bien es cierto que Abel aun no ha conseguido encajar un 6-0 y un 6-1 contra el Barcelona. El único record de Aguirre como entrenador del Atlético.

24 cule1899, día

Víctor Valdés, que acaba contrato con el club azulgrana dentro de un año, y ha hecho público su deseo de continuar defendido la portería del Barcelona "durante muchos años", está cerca de llegar a un pacto para renovar su compromiso hasta 2014. Bien, bien ... ya me estaba empezando a mosquar ... que con las cosas de comer no se juega ... LEONARDO CONTEMPLA EL FICHAJE DEL JUGADOR CATALÁN PARA EL MILAN El Arsenal piensa en Touré Yaya si pierde a Cesc Fàbregas Pues que sigan pensando ... Como alguien del Barça tenga sólo la idea de traspasar a Toure ... El Barça ingresará de Nike casi 40 millones de euros gracias al triplete Ayer dije que había pasado el Barça de 12 a 30 millones de euros con Nike ... Me quedé corto ... El mundo es blaugrana ... Laporta: "Si por mí fuera, a Eto'o le renovaría el contrato" Hombre, Joan ... Un pelín falso sí que eres ... Siendo el preesidente, ¿qué te lo impide? ... Oferta por eto'o habemus ... ¿quién será? ... ¿el Milan, con la pasta de Kaka? ...

25 sjou, día

Que Sergio Agüero quiera ( presuntamente) ir al Barça, es lo más lógico del mundo. Ni cabez

26 sjou, día

Vaya, se me fue. decía... ni cabeza desamueblada, ni mal aconsejado, ni niños muertos. Él quiere mejorar ( cómo cualquier hijo de vecino) y en el Barça piensa que lo puede lograr. Lo único que chirría son sus declaraciones de amor eterno al club y a la afición, pero si esta no se mostrase como un marido maltratador a la que uno le informa que prefiere a otra, pues seguramente no ocurrirían estas cosas. Se quiere ir para mejorar económicamente y futbolisticamente. Acaso, ¿ no es lo que haríamos todos nosotros?.

27 Juan Manuel Rodríguez, día

Para credence: Créeme cuando te digo que soy de una humildad franciscana, pero es que ninguno de esos datos que aportas (que supongo que serán buenos, aunque haya otros que manejes que no lo sean en absoluto) no afectan al argumento que defiendo desde el primer día del relevo de Aguirre y que he tratado de explicarte -ya veo que en vano- un poco más arriba: Abel quedó cuarto, como Aguirre, y por lo tanto no mejoró lo que había conseguido el mejicano. Por cierto: ¿Has visto ya la entrevista a Agüero?... ¿Dónde están las declaraciones de Raúl diciendo que no quiere que venga Villa?... Sé humilde, amigo mío...

28 frjparen, día

#22. Perdón se me pasó poner la primera de las tres frases, es esta: "El país (se refiere a Cataluña) debería mirarse en el espejo que es hoy el Barça." Gracias.

29 cule1899, día

Como el título del artículo es "loco por la música culé" ... para los culés ... video de la final con la música culé de este año por excelencia, "Viva la vida" de Colplay Todavía me emociono cuando lo veo. Que lo disfrutéis ... http://www.youtube.com/watch?v=moNXq0PoueU Y encima el video es en HQ ,,,

30 flintoff, día

Pues yo, como Jauminha en el 6, pienso que esto no es más que uno más de los bulo-titulares que nos tendremos que tragar durante este verano, además, este verano futbolístico va a durar más de lo normal ya que empezó el día que se convocaron elecciones en el Madrid, así que habrá que tener paciencia. Y si Agüero se quiere ir, que se vaya, ya vendrá otro que le sustituirá.

31 splash, día

Desde luego las palabras del Kun muestran que la renovación de Abel ha levantado la ilusión de los aficionados Atléticos y sus jugadores. (Ironía on)

32 splash, día

El amor de la cantera a sus equipos. Villacampa: "Parece que le hayamos puesto una pistola a Ricky para firmar ese contrato" http://www.marca.com/2009/06/08/baloncesto/acb/1244488398.html

33 ElTrasgu, día

Buenas noches . Sabemos que Agüero esta loco por la música culé, pero esta Guardiola por la labor de fichar al jugador? . Lo dudo. No le veo sitio en el equipo titular, y no se gastarán los 40 kilos de Nike en traer un suplente. Al contrario , seguro que Pep estaría encantado con Forlan. En mi humilde opinión el Kun Agüero es otro producto sobrevalorado de la factoría sudamericana. Como aquel tipo de la bicicletas ¿se llamaba Robinho?. Llegó también con un aura de sucesor de mito viviente y futuro crack mundial, y la verdad, en tres años de estancia en la liga no ha demostrado gran cosa. Sobre todo este año, el que debería de haber sido el de la confirmación. Ya se que el malvado Aguirre le ponía una bola con grilletes y eso le impedía rendir como un super clase , pero con Abel tampoco es que se desmelenara. Si en el Atlético son listos se quitaran de encima a un tipo que en el futuro pude darles problemas con la eterna copla de “ya no soy feliz aquí y me quiero ir” y se gastaran el dinero en reforzar con criterio al equipo. Esto suponiendo , digo una vez más, que exista de verdad una oferta desde Can Barça.

34 HeiaSafa, día

A mí, lo que me asquea como madrileño de las declaraciones de Agüero es su cobardía escondiéndose detrás del muro del antimadridismo. Te quieres ir, te vas. Pero no digas "te pongo los cuernos con la del 8º, querida, pero jamás lo haría con la de la puerta del al lado, te quiero demasiado para eso". Ya es bastante tomadura de pelo el supuesto amor a los colores para ahora inventarse una nueva modalidad, el "odio a los colores". Como no hay suficiente amor a la camiseta del Atlético de Madrid, lo disimulo con odio a la del Real Madrid. Y, lo peor, es que supongo que hoy cuela... cuánto daño han hecho los LADRONES que robaron ese club, en sentencia firme...

35 splash, día

33. ElTrasgu ¿Estaría Henry por delante del Kun? Lo dudo.

36 cocoom, día

Ya lo escribí en un post de ayer ó anteayer. Este chico no está bien aconsejado y cabeza, aunque grande, poco amueblada. Lo mejor para el ATM sería que, si se quiere ir se vaya, deje la puerta cerrada y la caja llena de €, para que puedan fichar a algún jugador que merezca la pena. Cuando dice que no va al RM es lo único con sentido que ha dicho este chico en mucho tiempo. Al RM no va porque FP no lo quiere ni en pintura y mucho menos desde que tiene a Maracoca a su lado. Con Calderone el ATM hubiera hecho caja, seguro. Laporta ... tuvo que pensar y respirar y claro, respiró. Se le atolló la neurona y comenzó a decir tonterías. Las amebas son así. De Del Bosque y FP, percival y erzuru, por más que digáis y lo intentéis, no os váis a poner de acuerdo así estéis discutiendo 30 años. Habéis defendido vuestras posiciones, cada con acierto bajo su particular punto de vista una 45000 veces en la última semana. No os habéis movido ni un centímetro. Luego me dice mi mujer que yo soy cabezón ... no os enfadéis eh, que yo os aprecio mucho a los dos. Enhorabuena a ojalanci por lo que viene. Que todo salga a la perfección. Salu2

37 percival, día

Un fichaje extraordinario Kaká. A diferencia de algún detractor, no me parece caro y en cualquier caso eso se medirá por el rendimiento deportivo y no hay razón para pensar que no resulte sobresaliente (contra quienes afirman que ha bajado su nivel están las cifras goleadoras de la temporada recién acabada). El único pero que uno ve es la duración: al final son seis y no cinco años. Aquí la estadística invita al pesimismo, pero ahora es momento de ilusión.

38 ElTrasgu, día

35. Splash No creo que sean jugadores comprables, aunque yo para ese puesto me quedo con el francés, sin duda. Para sustituir a Henry les vendría bien Ribery o el mismísimo CR7, pero ambos dos están en la orbita blanca y no creo que Florentino falle en el tiro. Si acaso les puede ceder a Robben. Pensándolo bien Splash, igual el Barça ficha al Kun pensando en que va a tener que sustituir a algún jugador que pudiera coger el puente aéreo a finales de agosto. En el puesto de Iniesta si me pega más el Kun.

39 cocoom, día

ElTrasgu, has mentado la bicha. Ahora todo el culerío pedirá tú cabeza. Olvidas que ellos no se venden y que están en el equipo del pequeño país al sur de Francia dónde los pedos huelen a colonia por amor a los colores y al arte. Aunque le tengan que subir el sueldo tres veces en un año, como a Messi. Eso sí, con mucho seny. Pamplinas. Buenas noches señoras (si las hay que ya empiezo a dudar como Dedalus) y señores

40 flintoff, día

¡¡Noticia bomba!! ¡¡El Real Madrid ha fichado a Kaká!! ¡¡Vaya sorpresón!! ¿Quién podria esperar esto?

41 frjparen, día

Desde las 00:30 horas el Real Madrid ha hecho oficial el fichaje de Kaká, de esta manera podemos afirmar sin equívocos que el Real Madrid ha roto el mercado.Qué ilusión! D.Florentino le insto, le suplico como a Ser Superior que es usted; por favor no se contente con romper el mercado, hágalo añicos, a ser posible fichando a CR7 y Ribéry. Sin más se despide un socio que ha recuperado la ilusión por su Madrid. Hala Madrid!!!

42 morlako, día

No es que me pille usted en horas bajas, erzuru, es que me pilla con muy poco tiempo. El ritmo de este blog es tal, que como ande uno sin posibilidades de conexión un par de días, se tiene que meter 150 comentarios entre pecho y espalda. Voy a explicar por qué me decepciona usted, no vaya a ser que lo decepcione yo a usted y me deje de leer. Cuente con que servidor no desea tal. Me decepciona usted porque en lugar de rebatir mis argumentos indicándome exactamente dónde me equivoco en mis afirmaciones/opiniones sobre Florentino 2.0, me sale usted con un contraataque basado en mi esperpénticamente dirigido club. Me pregunta usted por la ilusión que yo tengo con un partido del Atleti. Y luego me ha repetido muchas veces la frasecilla del culo y las témporas. No contento con eso, me dijo usted que se quedaba perplejo porque..., ah, sí, conviene no tergiversar sus palabras "Si quiere rajar del Madrid o de FP, adelante con los faroles, ahora bien, estimado amigo, comprenda mi perplejidad...dado que es usted aficionado del Atleti, no del "Bar Manolo, CF, especialidad en bocatas de calamares". Deduzco entonces que usted está perplejo. ¿Hago bien? A ver, por partes: - Soy aficionado incondicional al Club Atlético de Madrid. Hablo y hablaré de él tantas veces considere, esté usted perplejo o no. No veo necesario aclarar esto. - Tengo una fobia absoluta a los dirigentes de mi club. Ilusión cero para con ellos. No espero nada bueno. Nunca jamás. Lo que más quiero es que se vayan de una vez. No creo que quien viniera lo hiciese peor. (seguirá, vaya si lo hará)

43 morlako, día

- Llevo toda la vida aguantando indirectas de madridistas (o no, pero principalmente madridistas) de todo tipo y pelaje sobre mi club y sus "éxitos", el tercer club de España, el Pupas y el largo etcétera, emitidas con una suficiencia que no veo necesaria detallar en la mayoría de los casos. O sea que dudo que me vaya usted a salir con algo nuevo. Le repito que pincha usted en hueso, vamos, que con esas cosas no hace usted mella en mi ánimo ni nada que se le parezca. Suponiendo que sea eso lo que usted busca, claro está. - Por otro lado, me resulta cuando menos extraño que me diga que yo "lanzo faroles sobre FP". Extraño que lo diga usted, al que le parece, y no voy a citar qué día lo dijo que lo mismo no lo encuentro, que los del Barcelona son superatletas. A ver esas pruebas, por favor. Y que no estén basadas en que "ningún equipo lo ha hecho antes" o "nunca visto". Me vendrá con que usted no acusa de nada, que se limita a resaltar un hecho excepcional. Más excepcional sería que FP estuviera limpio e inmaculado. Aproximadamente 1 millón de veces más. Y concluyo con otra frase que aplica pero que muy bien a Florentino 2.0 "No es oro todo lo que reluce".

44 morlako, día

Una vez leídos parte de los comentarios, veo que mi admirado Credence le pone los puntos sobre las íes a don Juanma el brindador. Bien hecho. Debe ser que estamos de moda los del Atleti, tanto post seguido es muy excepcional. ¿O será que tenemos dos jugadores buenos para variar? ¿O será que alguno ha dicho que no se iría al Madrid? Estaría bien un post sobre el bueno de Javier Aguirre. O sobre Maradona como entrenador (ni idea tiene el hombre, y encima tiene el ego tan grande que no admite consejos: Argentina no es rival para el Mundial). Bueno, me retiro, que ya es hora. PD: ¿¿Qué habrá sido del bueno de Capaldi??

45 Capaldi, día

Pues estoy escribiendo un nuevo ensayo: "Rompiendo los límites: hacia una hermenéutica transformativa de la gravedad cuántica y los jamones con chorreras". En él fundamento la tesis de que no es exacto eso de que a los ricos les sea más difícil que a los pobres entrar en el reino de los cielos. Estoy convencido de que, en realidad, lo que sucede que no les hace tanta ilusión.

46 Pablo1, día

morlako #43 No está en mi ánimo el intentar defender la postura de Erzuru 8entre otras cosas, porque se basta y se sobra él solito). Tan sólo quería apuntarte un par de cosas: 1.- Lo del 3er equipo de España es una mera cuestión de Palmarés: Real madrid, barcelona y Atlético de Madrid son (por ese orden) los equipos más laureados de España; y coincide, más o menos, con su número de seguidores nacionales. Tampoco hay que darle muchas más vueltas a esto. 2.- Acerca de lo del "Pupas", no veo extraño que un madridista utilice ese término; pero vengo a recordarte que dicha expresión se la hemos escuchado - leído a conocidos atléticos: a bote pronto, te diría Joaquín Sabina, María José Navarro, Abellán, Manolete, Rosendo, y tantos otros personajes que tienen a gala el ser del Aleti. Personalmente, si yo fuese del Aleti, me preocuparía mucho más (y me sentaría mucho peor) que se calificase a mi equipo como "el Pupas" por parte de atléticos, más que si proviene de madridistas.

47 Capaldi, día

Estilizando mi post anterior: Pues estoy escribiendo un nuevo ensayo: "Rompiendo los límites: hacia una hermenéutica transformativa de la gravedad cuántica,los jamones con chorreras y el tupé del átomo". Confío en que pueda contar con el prólogo del Profesor Dedalus. En este profuso ensayo, de unas 2890 páginas, fundamento la tesis de que no es exacto eso de que a los ricos les sea más difícil que a los pobres entrar en el Reino de los Cielos. Estoy convencido de que, en realidad, lo que sucede es que no les hace tanta ilusión.

48 Capaldi, día

Ahaa, apreciado Pablo1… qué bueno verle por aquí, a estas intempestivas horas. A mí me tiene despierto España,¿sabe? No hay más remedio que reincidir, buen amigo: no hay nada comparable a nuestra amada y sufrida España; esa España tuya, esa España mía, esa España nuestra; con sus dehesas, sus güisquis de garrafón, sus niños rumanos con el paquete medio caído, sus calcetines de ejecutivo, sus albaceteñas, sus Laportas (que huelen a ropa mojada y delación pero que nos ayudan a valorar más lo bueno), sus afters poligoneros, sus corrillos de vecinos (cada uno con su silla), sus hongos, sus conductores de autobús, sus análisis clínicos, sus puntos G, sus prospectos farmacéuticos, sus impresos de la SS, sus sentencias judiciales, sus carnes al punto, sus procuradores, sus chipirones rebozaícos... es una nación tan sumamente hermosa que se disculpa hasta el lamentable desfile de sandalias que tenemos que padecer cada pu.ta canícula. Verdaderamente no hay en la vía láctea un lugar como esta tórrida España, y es menester propagarlo de continuo por todos lo medios a nuestro alcance, hermanos míos. Me han dicho que lo del brasileño está confirmado, que Kaká ya está en el canasto. Hala Madrid por los siglos de los siglos. Buenas madrugadas.

49 Pablo1, día

Nunca bien ponderado Capaldi: buenas noches sean. Yo también estoy aquí, al pie del cañón, intentando aportar siquiera una micra de mis menguadas fuerzas en apuntalar esta España, vieja pu.ta, que no puedes dejar de amar a pesar de sus desplantes, típicos de quien se supo guapa, la más hermosa...y la más peligrosa. Siempre habrá calvin Kleines que no la comprendan. No serán los primeros, ni los últimos...pero todos ellos acaban desvaneciéndose, y la vieja arpía sigue en pie, con cara de mala leche, y media sonrisa en su cara.

50 Dedalus, día

Capaldi, cuente conmigo. Intentaré hacer un prólogo al estilo del infravalorado Umbral sobre jamones con chorreras y gachís. Me encanta la idea en la que se centra (¿O debería decir orbita?) su ensayo. De todas formas, le conmino a que cuente con Heiasafa, que como profesor me temo que cuenta con más experiencia y brillantez que un servidor (Menos, en ambos casos, es casi imposible). En serio, el 45 y el 47 han sido la primera carcajada de la mañana. Estas cosas nunca se agradecen lo suficiente. Ya me ha mejorado usted el día cuando acaba de empezar.

51 percival, día

"Ronaldinho será el faro que nos guíe". Mamma mía, Berlusconi. Tiene más moral que nuestro querido blogger. (Aunque con esas jóvenes compañías que gasta, como para no tenerla)

52 ostane, día

Buenos días, ¡ya llegó el primero! Que pase el siguiente: ¿Villa, Ribery? capaldi, auguro un gran éxito a ese ensayo, sobre todo si lo enlaza usted con la conjunción planetaria de Obama y Zp. Lo mete usted en algún capítulo, y seguro que le sale bordado.

53 taros, día

Que los atléticos del foro no se me enfaden. Creo que Agüero ha dicho lo que la mayoría de los atléticos quieren oir: que nunca iría al madrid. Ese camino ya lo anduvo Torres que tonteó con el barça antes de irse al Liverpool. Ambos saben que la principal premisa para ser atlético es ser antimadridista. Y le ha ido bien, los atléticos siguen adorando a Torres y además se han hecho del Liverpool. El paso siguiente fue negar lo dicho y los aficionados recomendar al periodista que escuche la cinta antes de comentar (que eso es de buen periodista). Cuando todos podemos ver el video en el que Agüero dice que ojalá le fiche el barça, la estrategia consiste en decir que tampoco pasa nada, pero que la culpa es del periodista por dedicar un artículo a esto. Y a esto lo llamamos poenr los puntos sobre las ies. Con un par. Respecto a Aguirre y a Abel, que yo sepa Abel aun no ha ganado nada, pero creo que le ha venido muy bien al atleti la marcha de Aguirre, ya que incluso algún jugador reconoció que con Aguirre ya no se esforzaba en los partidos (y esto también debe ser culpa del mexicano). Eso si, ha sacado más puntos el atleti con Abel que con Aguirre y el barça no les ha metido 6. Juande ha batido el record de puntos pero no ha ganado nada y se ha visto desbordado en los partidos importantes. Ya sabemos donde no está entrenando Juande ahora. Supongo que no todas las aficiones se conforman con lo mismo.

54 erzuru, día

Buenos dias. Sr Morlako: me da la sensación que se está usted liando de mala manera. Se lo resumo: le dije que estaba usted obsesionado con el Madrid y FP y que me parecía usted un satélite culé. Usted me respondió que escribiría de lo que le diera la real gana. Yo le contesté que estaba usted en su derecho y que simplemente, a mi, esa fijación me producía perplejidad dado que venía de un aficionado a un equipo grande...el tercero más gran de España. Y punto. Ahora me sale usted por peteneras...que si busco hacer mella en no sé qué. Me concede usted una importancia que no tengo. Si yo pudiera hacer mella en su ánimo con simples comentarios en un blog de deportes, amigo, entonces sí que tendría usted un problema. Me dice usted que viene soportando indirectas de todo tipo de madridistas sobre no sé qué historias emitidas con una suficiencia que no ve necesario detallar. Bien, lo tomaré como la causa de su fijación con el Madrid. Yo también le diré que conozco a muchos aficionados al Atleti y los hay de todos los calibres. Comparten un sentimiento común: su encabronamiento con los directivos actuales. Partiendo de ahí los hay de todos los tipos: gente a quien, basicamente, le importa su equipo, gente que mira de reojo al rival, en diferentes grados y medidas...y gente que vive, fundamentalmente, preocupada por el rival...gente que con el 0-6 estaba que no cabía en sí de gozo. Es una debilidad, lo reconozco, pero me gustan los del primer grupo y no entiendo a los del último. Usted parece ser uno de sus miembros más ilustres...y no lo entiendo, señor mio, y se lo digo, sin más y sin buscar hacerle mella en no sé donde. Es muy sencillo. Y una aclaración: yo no he dicho nunca que los jugadores del Barcelona se dopen, por tanto, no tengo que aportar ninguna prueba. Usted por contra sí ha afirmado de Florentino Pérez que es un corruptor o corrupto (sic), usted sabrá porqué. Por contra opina que el problema de Calderón es que el Madrid le venia grande..

55 erzuru, día

...comprenda usted que con esos juicios de valor, muy respetables, no pueda tomarme totalmente en serio sus negativas predicciones. Vamos que Calderón ha acabado en los tribunales como imputado por haber cometido un extraño delito: meterse en un club que le viene grande. ¿Le importaría ilustrarnos y decirnos en qué artículo del Codigo Penal se regula esa figura?. Me ha agradado mucho que, al contestarme y referirse a comentarios mios, se ciña usted exactamente a lo que escribo. Por ahí vamos bien, por lo que desecho mi idea de pasar de usted. Creo que le seguiré leyendo, tanto en cuanto tenga tiempo y me resulte entretenido debatir con usted. Y acabo, dice usted de Florentino que no es oro todo lo que reluce. Estoy de acuerdo. Todos tenemos nuestras cosas y a mí eso del ser superior, como que no. Solo me conformo con que nos haga un equipo a la altura de la historia del club y que no repita antiguos errores...y después que reluzca lo que quiera o que no reluzca nada. Me da igual. A su disposición para lo que usted quiera. Un saludo.

56 erzuru, día

Cocoom#36, pues tienes más razón que un santo. Solo aporto alguna matización: yo no pretendo convencerle de nada, y supongo que él a mi tampoco. Me resulta entretenido debatir con él en los términos en los que los venimos haciendo de un tiempo a esta parte. El tiene sus datos e informaciones yo tengo los mios. Seguramente Del Bosque, ni será el maula que a mí me parece y, por contra, tampoco será el gran entrenador que él cree que es. Esto es como todo, cuestión de gustos. Lo bueno que tiene esto, es que te pasas dias debatiendo con alguien cosas en las que no concuerdas con esa persona. Tú respetas y te respetan, a veces te ries, a veces aprendes, a veces te entretienes (cuando hay tiempo libre) y ya está. Respecto a Florentino, pues ya veremos como acaba la cosa. Si vuelve a meter la gamba, tendré que darle la razón en algunas de las cosas que ha dicho sobre él. En el tema Calderón, desgraciadamente, creo que los acontecimientos me terminaron por dar la razón a mí en muchas cuestiones que, hace aproximadamente hace un año, algunos de los aqui presentes, empezamos a vaticinar y que otros rechazaron, entre ellos el amigo Percival. Pero eso es otra historia y todos nos equivocamos...yo, seguramente, más que nadie. Un saludo.

57 cosrroes, día

Laporta creía que el triplete le elevaría a los altares, corriéndose un tupido velo delante de su culo en pompa. Pero hete aquí que Florentino Pérez asoma y todos los titulares son para él y el nuevo Real Madrid. Laporta reacciona entonces criticando la política de fichajes de Florentino, otra vez encarnado en el Quebrantamercados; ave de rapiña voraz que ficha por 65 millones de euros porque lo considera oportuno y se lo puede permitir. Tamaña insolencia recibe la desaprobación del presidente del equipo que representa al fútbol que ama al fútbol, el valor del compromiso de los canteranos (los de a 150 millones la claúsula) frente los mercenarios vendecamisetas. Ahora nos sale sociólogo, y en un coloquio titulado "F.C. Barcelona: una temporada inolvidable" sufre un cortocircuito neuronal y compara la falta de inquietud política del pueblo catalán y su abstencionismo en las europeas con la capacidad del Barsa para movilizar a los catalanes tras el triplete, demostrando su capacidad -la de su eminencia Laporta- para confundir el tocino con la velocidad. (Antes había mostrado su capacidad con los números -65 millones deuros son más que 150-; su tolerancia -niños obligados por el comisario-entrenador a no escuchar el himno nacional en una competición internacional-; su educación con los empleados de los aeropuertos y su templanza ante las críticas -¡al loro!-

58 Nottias, día

Lo primero, la alegría que sentimos los madridistas (yo el primero), ante el fichaje de Kaká, y que supone un punto de inflexión con respecto a estos tres abominables años que hemos pasado. Afortunadamente, volveremos a ver a los mejores jugadores del mundo donde deben estar: en el césped del Bernabéu. Personalmente, hubiese preferido a Cesc, pero no dudo que el jugador que se trae Florentino es muy bueno en todos los aspectos. Sobre los delirios secesionistas de Laporta, pues no son más que eso: delirios. Es penoso que vuelva a usar un equipo de fútbol y sus victorias deportivas para intentar extrapolar un supuesto sentimiento de lucha a un supuesto pueblo independiente. No será esta la primera tontería que escucharemos, ni probablemente la última. Creo que fue Percival quién sacó el tema y yo estoy de acuerdo. Me parece impresentable el trato que se le está dando a Eto'o, un jugador absolutamente fundamental en el esquema del Barcelona, su principal estilete ofensivo, que siempre marca en las grandes citas, y que presiona arriba con una garra descomunal. Lo más gracioso es que los barcelonistas abogan por su marcha en base a su pose de "jugador conflictivo"...y pretenden traerse a Ibrahimovic, un tipo mucho más polémico que el camerunés, y que a buen seguro las liaría peores en el vestuario. Por cierto, dado que Ibrahimovic es el jugador mejor pagado del mundo, a razón de 12 kilos anuales, ¿pagar esa ficha no sería romper el mercado según Laporta?. A ver si se cierra pronto lo de Villa y Ribery...

59 cule1899, día

8. ElTrasgu, día 8 de Junio de 2009 a las 23:58 Pensándolo bien Splash, igual el Barça ficha al Kun pensando en que va a tener que sustituir a algún jugador que pudiera coger el puente aéreo a finales de agosto. En el puesto de Iniesta si me pega más el Kun Caramba ... ahora resulta que Iniesta puede ir al Atlético de Madrid ... eso sí que es una bomba ... Porque si habláis de coger el puente aéreo es para ir al Atlético ... Para ir al Madrid, imposible ... el fracasado Florentino ya ha dicho que no toca a ningún jugador del Barça ... (porque le han dicho tururú ...) El fracasado Florentino de momento lo único que ha hecho es pagar 67 millones de euros (11.000.000.000 de las antiguas pesetas) por un jugador de gran clase ... venido a menos ... y por el que nadie ha ofertado (lo del Chelsea ... menudo bulo del padre para encarecer la comisión). Por cierto, pregunto ... ¿es posible que la táctica de Florentino sea endeudar al Madrid lo máximo posible ... para convertirlo en sociedad anónima ... y quedarse las acciones? PD: Si Floren ficha a Ribery, retiraré lo de fracasado ...

60 quique19, día

Esto me recuerda la pintada típica en los muros de hormigón, "Tonto el que lo lea".

61 ElTrasgu, día

59. cule1899, día 9 de Junio de 2009 a las 12:28 ... el fracasado Florentino ya ha dicho que no toca a ningún jugador del Barça ... Tiene ud. razón, mi buen amigo culé. Never, never, never.

62 Gobo, día

Vamos a ver, culé, hay varias cosas que repites de modo cíclico, y que me molestan sobremanera. Primero, porque las más de las veces no vienen a cuento, y segundo, porque los razonamientos son, como poco, limitados. Por ejemplo, lo de llamar fracasado a Florentino. Dejando de lado su éxito empresarial, un tipo que se ha traído a "vuestro" Figo, Zidane, Ronaldo, Beckham, Kaká... y lo que le queda, no creo que sea precisamente un fracasado. Ahora me dirás que fue a base de talonario y tal... pues si, como hace el Barça y todo el que tiene dinero ¿O si Laporta ficha a Ribery o a Ibrahimovic lo hará gracias a sus dotes de persuasión? Pues oiga, va a ser que no. Lo hará poniendo la panoja por delante, que será mucha, como todo hijo de vecino. Luego está el tema del amor a los colores, Xavi que rechazó no se que oferta del Milán, Iniesta que se va a jubilar de blaugrana... Demagogia, simplemente. Y si algún día ocurriese, y alguno de los canteranos amantísimos del barça se fuese (y ocurrirá antes o después, no lo dudes), pues tampoco pasa nada, tinta de calamar por encima, y listo. Que si era el momento de venderlo, que si ya ha dado lo mejor, que si hay que ser agradecidos con el jugador... más o menos como se hace ahora con Eto`o, que ha pasado de azote del madridismo y mejor delantero del mundo mundial, a jugador prescindible al que hay que vender. Ah, y lo último. Creo que el el anterior post (¿o fue en este? no lo recuerdo), culé, volvias a la carga contra Iker Casillas por el tema del manotazo, después del cual, según tu, ya no esperabas nada. En serio, culé, ¿voy a tener que molestarme en hacer una lista de todos los jugadores de los que "no esperar nada" del Barça? Solo tengo 26 años, pero desde Julio Alberto para acá me salen bastantes "no ejemplos"... Perdón por el rollo. Vuelvo al trabajo. Saludos.

63 ojalanci, día

Florentino I el Fracasado (culé dixit) ya ha fichado a Kaká. Y parece que no será el último... ni el penúltimo. Culé, Dices que retirarás lo de fracasado si ficha a Ribery. Pero eso, según contaste, era imposible, porque el Barça ya lo tenía atado, ¿era eso? ¿O no era eso? Yo, de momento (y creo que muchos madridistas), estoy tan contento con el Fracasado. Que siga por ese camino de fracasos.

64 percival, día

El jugador "venido a menos" ha marcado este año sus mejores registros goleadores en el Calcio. Da más la impresión de que quienes se han "venido" a menos han sido sus acompañantes. Los años no pasan en balde para los Seedorf, Gatusso, Inzagui y compañía. En cualquier caso, y parafraseando a Erzuru, FP gasta lo que le salga del níspero para conseguir un objetivo. Los resultados de la inversión, y en estos términos (deportivo y económico) hay que contemplar el gasto, los veremos en las próximas temporadas. De momento la operación ya solivianta ánimos barcelonistas y regresamos a aquella cantinela de que Figo estaba acabado, Zidane era un viejo, Ronaldo un cojo indecente y Beckham una sonrisa. Mejoran con el tiempo, porque ahora toda la trayectoria de Casillas se resume en haber provocado la agresión del agresor habitual Yeste. ¿Casillas el de las dos Champions y que levantó la Eurocopa habiendo parado dos penalties a Italia? Para nada, Casillas es el que le hizo trampa al bueno de Yeste y con su veto impidió que la Eurocopa la ganara Valdés. Fracasada está tu percepción, culé, una percepción monocolor, fanática y, por tanto, soporífera. Lo siento por ti, porque vienen muchos más fichajes y se ve que no lo vas a llevar bien. Son sólo cromos, hombre, y ya sabes que quien se viste de blanco es automáticamente mal futbolista y peor persona.

65 arqus, día

Fracasado o no fracasado: Creo que antes que opinar si alguien es un fracasado o no debeeriais decidir que significa fracasar, y para eso hay que relacionarlo con los objetivos que uno se propone. Po poner un ejemplo que nada tiene que ver ocn el futbol: Una persona puede tener como objetivo ser un empresario con dos mil personas trabajando para el y ganar dos millones de euro al año. En función de su lo logra o no decidirá si ha fracasado o no. Otra persona puede tener como objetivo poder dar un paseo cada mañana a las nueve por el campo, sin prisas ni demasiadas preocupaciones. En función de su lo logra o no decidirá si ha fracasado o no. Cada persona tendrá sus objetivos y sus logros. A partir de ahí, cuales son los objetivos de FP y del Real madrid? cuales son los objetivos de Laporta i del Barça? En función de los objetivos y de los logros valoraremos

66 erzuru, día

Estimado Gobo, eres un pipiolo, jode.r 26 años...¡qué barbaridad!. No se ensañen con el culé. Está nervioso y no sabe como desfogarse. De vez en cuando se pasa por aqui, escribe sus cosas y parece quedarse más tranquilo. He de reconocer que cada vez me cuesta más leerle, pero no porque sus "cosas" me molesten, ni sus "ácidos" comentarios me produzcan sarpullidos...no, es que lleva una línea anodina de un tiempo a esta parte que me recuerda mucho a las sagas de las películas que se hacen a partir de una primera medio decente. Su pelicula es "Florentino, el fracasado XXXIV"...y de ahí no hay quien lo mueva. Allá él, porque cada cual escribe lo que quiere. Sospecho que cada vez tiene menos clientela. Respecto a los jugadores "poco amigables" yo citaría a uno: Stoichkov. Una afición que ha tenido por ídolo a semejante engendro, puede dar lecciones de muy poco, o de nada, a nadie. Uno pone a Casillas enfrente de semejante cenutrio, y dan ganas de darle el premio Nobel de la Paz, de la Amistad y del Juego Limpio al amigo Iker. No se lo toméis demasiado en serio...repito, están nerviosos....y Nottias, Percival y demás: please, no deis pistas al enemigo...dejar que cambien a Eto'o + pasta por Imbrahimovic...éste se bajará el sueldo porque vino al mundo en la Masia...y presionará a los defensas del mundo mundial como nunca se le ha visto hasta ahora a cambio de menos dinero, porque ese jugador sí ha nacido por ponerse esa camiseta. Además, es un dechado de madurez, saber estar, clase y cabeza amueblada...y nunca se rascó los cojones delante de su hinchada. Por cierto, Ribery, va a salir rondando los 50 millones de euros, fiche quien lo fiche. Habría que preguntarle a Laporta sobre ese precio. Y espero que ni se le ocurra pagar ese dineral por un jugador un poquito más joven que Kaká...aunque solo sea por coherencia. Laporta está preparando su salida y entrada en la politica. Sea pues, amic Joan, feliz metida y sacada...y no te quedes en gallumbos.

67 flintoff, día

Arqus; objetivo de imagen de FP: conseguido, en 3 dias ha mostrado más sentido que Calderón en mucho tiempo, ha conseguido que el Milán le venda a Kaká y han quedado tan amigos, si consigue que Ferguson le venda a CR7 sin recordar lo de club franquista, ya sería la repera. Objetivo de imagen de Laporta: conseguir que el Barça tenga una marca importante a nivel internacional, conseguido. A nivel personal de Laporta, buscarse un puesto en alguna lista política para las catalanas del año que viene, que está en ello, supongo que decidirá si CIU o ERC, según lo que le ofrezcan. Objetivo económico de FP y Lap: NPI, no se mucho de economía. Objetivo deportivo, ¡Por Dios, no estamos ni en pretemporada!, hablamos a finales de mayo del año que viene. P.S, Al final, o el Marca y el As se la pegan con el fichaje de Ribery o lo hacen el MD y el Sport. Me gustará ver las portadas de los periodicos que fallen.

68 london08, día

Hola a todos. Nansen, por ahora soy el mas pipiolo, como dice Erzuru (25 añazos). Desde hace años llevo pidiendo el fichaje de Kaka (Ricardo Izeqson). Me parece que triunfara en el Madrid, su calidad, clase y profesionalismo le haran ganarse el cariño del respetable. Aun asi creo que el Madrid lo ficha dos o tres años tarde. Veo complicado descubrir a un gran jugador cuando son adolescentes, pero el Madrid ha cometido errores dejando a jugadores moverse entre equipos encareciendo su fichaje: Ribery yendose al Bayern por 25 millones, Ronaldinho al Barsa por 25 millones, Ashavin y muchos otros. La gente consigue a los jugadores mas baratos que el Madrid. Estoy deseoso de que el Madrid empiece a vender, a ver quien se queda. Saludos.

69 flintoff, día

Por cierto, ¿soy el único al que Kaká le recuerda a Karate Kid? http://3.bp.blogspot.com/_OMwzMrz5X98/SKR4pP70EYI/AAAAAAAAAXg/6oP5nXe2On8/s400/Poster_13146.jpg

70 Metalmad, día

Ya dije que no fiaba un pule de los panfletos deportivos que ruedan por españa, pero también digo que si el Marca y el As se la pegan con lo de Ribery, se la pegan todos los diarios europeos, los franceses, los ingleses, los italianos e incluso los alemanes... Como Ribéry acabe fichando por el Barça el ostión del periodismo europeo va a ser de órdago...

71 Metalmad, día

Obviamente era que "no me fiaba un PELO" no un pule....

72 cosrroes, día

Gobo, tinta de calamar no, grasa de cochinillo, que pringa más. Los éxitos deporivos han averiado seriamente el magín de algunos culés, que este año se están soltando a la hora de decir tonterias.

73 arqus, día

[67] flintoff el objetivo de imagen tampoco es que fuera muy ambicioso que digamos, viniendo de donde venía le Real Madrid. De hecho es lo mismo que le pasó a Joan Laporta cuando llegó al Barça despues de la etapa Gaspart: el objetivo imagen ya lo consiguió al primer día. Respecto a objetivos deportivos ya se verá en mayo, está claro. De momento lo único que podriamos hacer es comparar lo que han conseguido hastqa ahora. Respecto a Ribery creó que sería un pieza clave si viniera al Barça. No sé si tan clave pra el Real Madrid, aunque el solo hecho de quitárselo al Barça ya debe contar. Lo que no me cuadra son los números del Real Madrid. Si se fichan a los 7 de los que se habla, ¿no suma mas de 300 millones? Saludos

74 erzuru, día

Metalmad: el Barça no puede fichar a Ribery, si hay que creer al señor de los gallumbos. Ahora bien, puede que se lo dejen en los 30 milloncejos, precio standard de crack, de amigo, para los que inventaron el furgol. Al fin y al cabo Beckenbauer, Rummenige y Hoenness son todos culés...y como todos sabemos, el culerio ha inventado el furgol delicatessen...y al furgol delicatessen hay que hacerle un precio especial...naturalmente. Además, Ribery es culé de toda la vida y su novia también es culé (novia o mujer). Vendrá al Barça aconsejado por su intimo amigo Zidane, que también es culé, aunque lo disimula (dicen las malas lenguas que la cosa de Glasgow le salió de churro y que es misma noche estuvo a punto de cortarse su pierna izquierda a la altura del sobaco). En fin ya veremos...pero eso de que todo el mundo sea culé le está poniendo la cosa a Florentino muy jod.ida. Dicen que Kaká también es culé y que ha fichado por el Madrid solo para darse el gustazo de ver de cerca Martín Cáceres, ese central...y para aprender y saber como poder pasar de ser un atleta de Cristo a superatleta de Cristo...que debe ser algo así como pasar de ser cura de pueblo a Cardenal, digo yo. Un saludo.

75 Metalmad, día

jejejeje, muy bueno lo del Superatleta de Cristo, jejejejeje. Yo espero que venga al Madrid. O al menos es lo que apuntan las informaciones. Pero en esto del fútbol no hay nada escrito. Veremos que sucede. Lo que está claro es que Florentino ha conseguido en una semana lo que Calderone no consiguió en dos años y pico.

76 flintoff, día

Arqus, yo de dinero y economía sé lo justito [ahora mismo estoy buscandome una vacaciones en Grecia que se le han metido en la cabeza a mi señora y las estoy pasando pu.tas para cuadrar el presupuesto :)]. Pero lo de los 300 kilos, no sé si al final gastará tanto, harán maquillaje finaciero, por ejemplo, en teoría le iban a pagar al Villareal 3 kilos por Pellegrini, al final , nada de nada pero ya les cederan algun jugador; el Milán que si viene invitado al Trofeo Bernabeú; a Negredo lo recompran y no creo que ni siquiera lo presenten porque lo van a revender; que si te damos un Sneijder, un Van der Vart, una Silvie y un tipo con rastas y mucho oro encima que dice que es jugador de fútbol y tú nos das un francés feo. ¿Y nadie va a hablar del apasionante Azerbayán- España de esta tarde?

77 sjou, día

Supongo que si Ribery viene al Madrid, el club le pagará una ortodoncia. www.offthepost.info/.../2009/01/ribery-zoo.jpg Dios mío, que dientes ¡¡¡.

78 ostane, día

En Alemania están realmente encantados con la caricatura que ha publicado el Sport con la imagen de un Ribery convertido en Frankenstein y vestido con la camiseta del Madrid. Había otras dos caricaturas, una con un Ribery natural vestido con la camiseta del Bayern, y otra con la camiseta del Barça y su rostro sometido al photoshop. Seguro que al jugador también le habrá encantado. El Bild titula "El Barcelona envidia al Madrid."

79 Metalmad, día

Qué lectura se puede sacar de esa viñeta metiendose con Ribéry??

80 Metalmad, día

Yo creo que es bastante clara...., vosotros qué opináis?

81 flintoff, día

Ostane, la tira "cómica" de Ribery http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=618903&idseccio_PK=800 y otra de la semana pasada que demuestra que hay cosas que siguen doliendo http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=618554&idseccio_PK=800

82 taros, día

Pues yo me cambiaba inmediatamente por el barça de Messi, Iniesta, y Xavi que no han costado un duro. Han ganado el triplete, nos han metido 2-6 y nuestra respuesta es burlarnos porque vamos a gastarnos más de 50 kilos en un jugador que nos ofrecieron hace 2 años por 23?

83 Capaldi, día

CORTESÍAS Gracias por el halago, Prof. Dedalus, pero me quedó espesita la cosa, ahora que la releo con la luz de la tarde. Quedóme ampulosa en exceso, diría. Ya me lo decían de pequeño: nunca llegarás a nada. Me habla usted del su homólogo HeiaSafa. Son también muy interesantes y atinadas sus observaciones, concuerdo con casi todas ellas. Este blog es como una Mantis, me va deglutiendo y deglutiendo y deglutiendo… y yo tan pancho, como si ná. Bueno, cuando leo 349349243232 posts seguidos como hoy, me salen iridiscentes ojerillas. Bien mirado, con lo que me gasto en contorno de ojos desfatigantes por culpa de ustedes podría haberme hecho con un 5% del capital de ACS. Osiris, que me ha dicho cocoom que va a tener usted un churumbel. Así que le doy la enhorabuena a Ostane. A él y a todos los demás afortunados. Disculpen, son tantos los padres que han salido del armario estos días que ando más perdido que el numayos. --- 202. cule1899, día 5 de Junio de 2009 a las 21:00 De hecho, algún espectador dijo que el presunto agredido fue el que se metió con Valdés. Igual era Capaldi, que lo vio y no se pudo reprimir. O igual era Casillas, que "pensaba que le había dado en la cara" :):):) --- Menos mal, proyecto; por un momento pensé que habías venido aquí a correr el rumor de que Pepito le peta el hojaldre a Xavi y que éste apuesta por las tetillas siliconadas de Abidal. Una más y empezaré a pensar que el barsa es más que un club, sí, como un bath house de San Francisco o similar. Respecto a tu comentario, ya sabes lo que pienso: que no deberías imaginarnos en reyertas culés y que deberías estudiar más. De nada.

84 UrbanMin, día

Culé #59: El fracasado Florentino de momento lo único que ha hecho es pagar 67 millones de euros (11.000.000.000 de las antiguas pesetas) por un jugador de gran clase ... venido a menos ... y por el que nadie ha ofertado (lo del Chelsea ... menudo bulo del padre para encarecer la comisión). Por cierto, pregunto ... ¿es posible que la táctica de Florentino sea endeudar al Madrid lo máximo posible ... para convertirlo en sociedad anónima ... y quedarse las acciones? Mi versión de este asunto es "al Madrid sólo se lo puede arruinar vía gastos". Lo cual también vale para las maniobras contables necesarias para la conversión en SAD: hay que gastar, y hacerlo realmente, no valen virtualidades aquí (pueden ayudar, pero nunca serían suficientes). Así que el precio de Kaká, sus seis años de contrato, los seis similares que hay a la cola, malvender a los que hay, intensa propaganda de las filiales periodísticas (Higuaín o Lass por 20 millones o Pepe por 30 son caros, Kaká por 65 es una ganga,...), el bufón Calderón dispuesto a tragar sapos y culebras mientras no lo envíen a prisión y le den su parte,... Éste es el auténtico "mister Tragaderas" de este montaje, yo creo que está dispuesto hasta a asumir la culpa de la conversión en SAD, total... Está todo a la vista de quien quiera verlo, no hace falta inventarse historias raras.

85 Capaldi, día

APROXIMACIONES Dilecto Flintoff, a ver qué le parece este parecido razonable: http://newsimg.bbc.co.uk/media/images/42454000/jpg/_42454154_soderling_getty.jpg http://www.fcbarcelona.cat/web/thumbnails/199_150/Imatges/2008-2009/basquet/noticies/Jugadors/andersen/andersen.JPG

86 taros, día

En cuanto al dinero gastado por el madrid, creo que tarde o temprano habrá que vender el bernabeu. Cosa que no me parece mal, el madrid es un club deportivo y no veo que el tener el estadio en el centro de la ciudad aporte ningún beneficio deportivo al club. Habría, eso si, que buscar un emplazamiento para el nuevo estadio de manera que dentro de 50 años nos reporte el mismo beneficio. Por otro lado, hay algún record de mal gusto que batir? Si no es por eso, no entiendo algunos comentarios.

87 Metalmad, día

Una curiosidad que siempre he tenido: Hasta que punto los contratos publicitarios de los jugadores "ayudan" o "entorpecen" su fichaje por un club??

88 Capaldi, día

[86] El argumento es objetivamente impecable, pero han de advertirse matices que lo desvirtúan. Algún día con tiempo, si eso. Espero que todo bien.

89 percival, día

Si 36 kilos por Robben fue una pasada y todos coincidimos que carísima es difícil no decir lo mismo o más si Ribery va a costar 50. No he visto tanto al francés como para opinar: ¿realmente es para tanto? Y supongo que otro contrato largo, si la cosa sale para nuestro lado. Kaká deja el Milán tras seis años de gran rendimiento; nuestro supuesto ideal, que nos salga óptimo durante el próximo sexenio, arrojaría un balance de 12 años de Kaká entre los grandes del Mundo. Más allá de Cafú, que a fin de cuentas era lateral, la verdad es que no conozco ningún ejemplo reciente. Presupongo la viabilidad económica de todo esto porque hay personas muy fiables; pero tengo mis dudas en cuanto a las deportivas.

90 morlako, día

Amigo erzuru, es usted muy hábil en estas lides. Se queda con la parte de mi discurso que le interesa, y la demás la desecha usted. Sea. Al final me hace usted hablar sobre el Atlético de Madrid y yo con usted estaba hablando de Florentino 2.0. Sin embargo, en realidad, no tengo ganas de hablar de eso. Ya tendremos tiempo, y usted podrá hacerme una membresía del grupo que más le guste. Volviendo a lo dicho en el primer párrafo. Cuando dije que a Calderón le venía grande el puesto de presidente, es evidente que estoy utilizando una figura literaria que el buen Dedalus quizás tenga a bien reconocer. Ni es delito ni nada que conlleve juicio que te quedo algo grande (???¡¡¡¡¡). Es más, hasta hablé de unos tacones y alguna tontería más. Se lo resumo, esta vez sin figuras: en mi opinión Calderón es un señor que se aprovechó del Real Madrid, se aprovechó de un vacío legal en lo del voto por correo, se aprovechó de haber estado en la Directiva anterior (la de F1.0, ya lo sabe usted), se aprovechó de su posición para hacer negocios personales, se aprovechó del socio que confió en él, se aprovechó del estilo "prometer fichajes" para llegar al poder y se aprovechó de la prensa mientras le dejaron. Y más cosas. Un señor que lo mismo da para algún cargo ministerial, pero no para presidente del mejorclubdelsigloXXsegúnlaFIFA. Eso no. En un momento determinado, la prensa, digamos, de más impacto (yo no escucho el Tirachinas, por ejemplo, donde me dicen que estuvieron dándole caña desde hace tiempo: bien por ellos), decidió que se había cansado de él y a por él fueron. Intuyo que el hombre acabó sin quererlo en medio de una guerra entre prisa (que lo defendía, todo hay que decirlo) y su rival, y fue una de las víctimas. También veo probable que desde el Tirachinas le diesen cera precisamente porque lo defendían del lado prisaico. O viceversa. (sigue....)

91 ispiriux, día

Percival #89 La verdad es yo tampoco sé si lo de Ribery es para tanto. A ver si va a ser un buen jugador, algo mejor que los demás, pero no un gran superclase. Lo ví jugar en el Bayern (que no ha ganado la liga) contra el FCB en la ChampLi, y ciertamente fue el único de su equipo que se mojó buscando el gol y se fajó bravamente, aunque entre puyol y toure lo frenaron bien. Por otra parte la selección francesa, recientemente, con Ribery y Benzema perdió 1-0 contra costa de marfil en un amistoso. esto del futbol es muy misterioso. Saludos y buenas tardes a todos.

92 flintoff, día

Capaldi, pues si que se parecen esos dos. Metalmad, si te refieres a que la marca de un jugador le obligue (recomiende, dándole incentivos) a jugar en algun equipo, por supuesto que influye en alguno casos, supongo que a los jugadores de primera categoría sobretodo, el caso más claro es Beckham y Adidas. Y para tu información: Kaká, Raúl, Villa, Xabi Alonso, Silva son Adidas Ribery y CR7 son Nike

93 morlako, día

Pero todo eso son opiniones personales que uno se ha forjado a base de leer, ver y oír. Por ese orden. Sin embargo, ahora, sin que en la opinión de un servidor existan razones objetivas para pensar que la nueva versión del sistema operativo sea mejor que la 1.0, la prensa jalea a Florentino 2.0. Y lo llevó en volandas a su ¿tercera? presidencia. Tanto que se acabaron autoexcluyendo sus rivales. No consiguieron quién les diera un crédito para el aval, porque, ¿a qué loco suicida se le ocurriría ir contra la doctrina de toda la prensa especializada? Usted creerá que su opinión no está influida por lo que salga en la prensa. Yo creo precisamente lo contrario. Sin necesidad de creer en conspiraciones judeomasónicas, creo que a uno le cuentan lo que le quieren contar, y lo otro nunca se llega a saber. Y lo que le "quieren contar" vale para cualquier bando. El término medio, alguien pensará. ¿Cuál? ¿Dónde está? Bueno, le dejo que tengo mucho comentario que leer. Otro abrazo.

94 cocoom, día

Por fin algo de cordura en este mundo de locos. Mientras tanto, la ameba Laporta sigue diciendo tonterías, ahora en USA. Que si FP, que si reventar el mercado, que si la abuela fuma, que si va a la discoteca. Que incontinencia tiene este tipo. Mientras tanto, unos usos horarios más atrás, FP ya ha cerrado su primer fichaje. Y yo con estos pelos ... Por cierto, los de milanello ya parecen del ATM. Según AS, los tiffosi dicen "Los hinchas alabaron al brasileño y aseguraron que "se ha visto obligado a irse", mientras que denunciaron "compras equivocadas"". Igualito que Torres al Liverpool ó Agüero al FCB. Si es que de donde no hay, no se puede sacar. Otro que tal baila, Cerezo, diciendo que RM, Osasuna, FCB y Osasuna deben de ser SAD. Y que le dejen entrar a él, que así trinca algo y los deja como al ATM. Que cruz tenéis los indios. Claro, encima es amigo de los titiriteros. Cualquier día os cobra el canon digital ó algo parecido al entrar al Vicente Calderón. Dios proveerá ...

95 erzuru, día

Percival: yo si le he visto varios partidos este año y el pasado con el Bayern. Es mejor jugador que Robben sano, en mi modesto entender y mucho mejor que el Robben interruptus que, desgraciadamente, hemos visto estos dos años. Me pongo en plan "enterao": maneja las dos piernas, es rápido, juego por ambas bandas y puede jugar de centrocampista, es mas jugador de equipo, tira faltas y cuando juega de extremo o parecido centra como los ángeles y con ambas piernas y sobre todo y por encima de todo: se lesiona cuando le toca, es decir, lo que un jugador normal y corriente. ¿Por qué no le ficharon cuando pudieron?, misterios...lo cierto es que el tipo ha crecido, que dicen los entendidos, un huevo en estos dos años que ha estado en el Bayern. A mí me convece mucho más que Cristiano, pero seguramente estaré equivocado. Y si establecemos una proporción con lo que costó Robben, Ribery no baja de los 80 millones nos pongamos como nos pongamos, cosa que naturalmente no sucederá porque, estimo, eso de fichar a precio de crack...y ya veremos en el futuro lo que nos sale, ha pasado a mejor vida. No me parece un disparate eso de los 50 millones, pero claro, a mi es que me gusta especialmente este futbolista, y no creo que esté muy lejos ni del nivel de Cristiano, ni del de Messi, ni del de Kaká, ni del de Iniesta (para mi, probablemente, los cuatro mejores del mundo). Taros: yo no he visto ninguna burla por gastarse ese dineral, es más, tener que gastarse ese dineral lo único que indica es que alguien ha hecho algo muy mal. Me recuerdas a Laporta con su cantinela de ahora, con aquello de que hay algunos que presumen de gastar...estoy por oir a alguien del Madrid presumiendo de gasto. Mas que para presumir es para avergonzarse, sino fuera porque no les queda otra. Ya veremos.

96 cocoom, día

Ribery, siendo un jugador digamos de clase media-alta, en las dos eliminatorios contra el FCB en Campions, se fue unas 9 veces, todas las que lo encaró, del actor Dani Alves, con una facilidad y una clase que, hasta el momento no he visto a nadie. Le superó en regate, en carrera, de espaldas, de culo, de todas partes. Y asustar no lo pudo asustar, ya que el actor es más feo que pegarle a un padre a las 6 am con un calcetín sudado en el mes de agosto. Igual el asustado fue Ribery y por eso corría tanto. Por eso ó porque le robó la cantimplora al ínclito actorcillo de serie b. morlako #90. Has retratado perfectamente a Moncho, aka Calderone, aka Rupork, aka José Ramón Calderón, aka expresidente chorizo y dimisionario del RM, aka ... De hecho, creo que es un personaje que bien podría encajar en el actual ATM, Dios no lo quiera, como conseguidor de algo al servicio de Cerezo, aka lo que tú quieras, que lo conoces mejor. Yo sólo lo conozco por amigo de los cabro.nes de la SGAE.

97 frjparen, día

Tercera arenga en menos de una semana (y luego dirán que no es madriditis), tras hacerse oficial el fichaje de Kaká hoy 09/06/2009 poco antes de partir a Nueva York : “Por una parte, es una oportunidad para intentar demostrar que el mercado se encuentra a otros niveles y que pagar estas cantidades es desorbitado. No se ajusta a la realidad del mercado y es demasiado arriesgado. Lo distorsiona”. “Nosotros sólo debemos hacer retoques. Estoy tri-tranquilo”. Juan Lapuerta dixit. Con lo fácil que es decir que Kaká hará de la liga un campeonato más interesante donde estarán los mejores jugadores del mundo y sales del paso con dos chorradas de ese estilo, aunque luego pienses lo contrario; pero institucionalmente dejas a tu “meta-aeróbico” Club por encima de las circunstancias. Pues no, aparece “la paletez”, el no hay derecho es que con esto rompes el mercado y yo tenía atado a Ribéry por 25 Mill € y dos butifarras y ahora me piden 50 Mill € y las butifarras me las perdonan…. Si supieran lo “felices” que somos los madridistas viendo que hacemos “pupa” al Barcelona del triplete sólo por fichar a un jugador. Para ser un fracasado la está liando parda, no sólo ficha es que deja contento a Galliani y verás como Ferguson y Franz Beckenbauer acaban diciendo que las relaciones con el Real Madrid son magníficas que se ha buscado lo mejor para el jugador y el Club, etc… Sr. Lapuerta prepare tila quedan 6 fichajes más. Saludos. PD: Enhorabuena a ojalanci, seguir así hay que repoblar España, felicidades!

98 percival, día

"¿Por qué no le ficharon cuando pudieron?" Bueno, Erzuru, en general no hemos hecho demasiados fichajes de ese jaez. Trajimos a Hagi o Prosinecki y ninguno triunfó. Vino Seedorf muy joven y ya campeón de Europa pero le vendimos a los dos años. En tiempos recientes Robinho o el propio Robben, uno fuera tras dos cursos y el otro más fuera que dentro. Nunca hemos traído para nuestro juego de ataque un jugador de menos de 25 años que haya desarrollado una carrera larga en el Madrid y que a título individual haya reportado un Balón de Oro o FWP. O sea, que Mijatovic vino con 28, Suker lo mismo, Laudrup creo que con más, Zidane igual, etc. La tendencia es ficharlos ya muy contrastados. Por eso a mí me parecieron adecuadas en su día las incorporaciones de Gago, Higuaín y Marcelo, aunque a precio excesivo. Que dos de tres puedan hacer carrera larga y fructífera en el Madrid me parece buen negocio deportivo. No todo pueden ser figuras ya rutilantes y cantera. También Sneijder o Baptista (aunque si al segundo nunca lo íbamos a poner en su sitio...) Sobre las marcas recordar que Ronaldo era el gran emblema de Nike, que también vestía a "su" Inter y aquello no pareció ser obstáculo para que aterrizase en Torrejón de Ardoz

99 erzuru, día

No tengo nada que objetar a sus comentarios, con una sola excepción: mi opinión, efectivamente, no está influida por la prensa. Y se lo explicaré rapidamente, que tengo cierta prisa: Sr Morlako, esto es futbol, simple y llanamente futbol. Uno le coge desde pequeñito cariño a cierto equipo y ya está. Uno juega al futbol y cada vez le gusta más y por todo ello se termina haciendo socio de un equipo. Finalmente cuando tus obligaciones o tus achaques ya no te dejan jugar al futbol, te consuelas con los partidos que ves en directo o en la tele. Es decir, es un entretenimiento. Para mí no hay más y así lo veo yo y procuro no complicarme la vida con cosas que están especificamente pensadas para el entretenimiento. Sé que en España se compran partidos, sé que los árbitros no son indepedientes y sé que lo del dopaje es un chiste malo (no pondría las manos en el fuego por ningún equipo...y cuando digo ninguno, digo ninguno). Si yo le diera gran transcedencia a esos oscuros aspectos del furgol en España, habría dejado de gustarme el idem hace mucho tiempo. Le cuento esto para que se haga una idea del caso que yo le hago a los periodistas "enteraos" de esto del furgol, así como a sus respectivos grupos. Me gusta Florentino por cosas tan elementales que no hace falta que nadie me las filtre ni me las manipule. Cosas como: adecentar el Bernabeu, pasando de ser una pocilga a ser un estadio de futbol. Por no ponerse a dar vueltas en loor de multitudes por un empate. Por fichar buenos jugadores. Por dar cierta imagen de seriedad del club que representa....y unas cuantas cosas más que no le contaré porque me tengo que largar. Puede que si estuviéramos hablando de física cuántica le diera a usted la razón, al fin y al cabo, no me quedaría otra que tragarme todo lo que me contaran porque de fisica cuántica yo no sé nada de nada. Pero esto es futbol, Sr. Morlako. Muy mal estaría yo (y usted) si me dejara manipular por los Carazos, Ronceros y Monoletes que en el mundo son.

100 morlako, día

Pablo1#46 Sí, la verdad es que lo del Pupas es una m... con las dimensiones exactas del sombrero de un picaor. No sé quién lo soltó por primera vez, pero si era del Atleti (digo yo que lo sería) maldito favor que nos hizo. Hay unas cuantas leyendas o versiones al respecto. Lo del Pupas es como una licencia para matar para el búnker gilesco. Cuando las cosas van mal: ya se sabe, el Pupas. En lugar de que se llegue al fondo del asunto y se señale al responsable. Ciertamente triste. Lo del tercer club de España. Yo creo que, hoy en día, y tras más de 20 años de gilifato, no somos el tercer club de España. Sinceramente, creo que en España hay dos grandísimos clubes y un gruppetto de cinco o seis clubes que se reparten lo que queda del botín. En todo caso, el debate es absurdo: no sirve de nada ser terceros, como tampoco sirve ser cuartos. ¿El palmarés? Ahí están los títulos, cogiendo polvo. Leo por ahí una serie de comentarios sobre la idea de convertir al Madrid en SAD. Sería interesante, un poco por aquello de que se encontrara en igualdad de condiciones al menos jurídicamente con los del segundo grupo. Pero no caerá esa breva, tras haber repetido 2.0 hasta la saciedad lo de "El Madrid es de sus socios"... Hasta dentro de un rato.

101 morlako, día

Hombre, erzuru, tampoco es eso. Creer a esa banda de tonticos eso no... Equivale casi a insultar, oiga. Pero yo no me refería a ellos. Hablaba de todos en general. Te cuentan lo que te quieren contar. Ahora sí, hasta dentro de unas horas.

102 Osiris, día

Aparece en prensa que el Barça estaría interesado en Mascherano y que el chaval se iría del tirón. ¿No dificultaría ello el fichaje de X. Alonso por el Madrid? Por otra parte, no hemos admirado en su justa medida la ingeniosa respuesta de Laporta a la pregunta de si estaba nervioso por el regreso de 'Fracasado' Pérez: "Estoy tritranquilo".

103 taros, día

erzuru, me refería a los últimos comentarios del tipo: "nosotros lo fichamos y vosotros no". Nosotros lo fichamos porque nos vamos a gastar un dineral y si ellos no lo fichan será sobre todo porque no necesitan gastarse ese dineral. Soy el primero que está encantado con que esos jugadores vengan al madrid, y además creo que si se ficha por ese dinero será porque alguien en el club cree que es economicamente amortizable. Pero a dia de hoy los únicos con motivos REALES para presumir son los barcelonistas.

104 percival, día

Pues no veo qué falta les hace Mascherano. Yo leí que Guardiola habría animado a Luca Toni. Ojalá.

105 Eddie79, día

Lo de "tritranquilo" yo lo interpreto al revés, "trinervioso" tras ver las imágenes en las que se le ve repetir no se si dos o tres veces la cantinela de que el RMadrid rompe el mercado. Además entra dentro del típico lenguaje del fútbol, ya se sabe, entrenador ratificado, significa entrenador en la calle en un par de días.

106 cule1899, día

eltrasgu61: uhhhh, que miedo me da el never, never, never con Messi e Iniesta ... Gobo62: pues lo siento si te molesta, pero mientras lo piense, lo repetiré las veces que considere necesario. I'm sorry ... Ojalanci63: por eso digo que si ficha a Ribery retiraré lo de fracasado. Porque aquí hablamos de un fichaje donde hay competencia real y en el que ha llegado tarde ... Kaka, Cristiano ... curioso que aparte del Madrid, no los quiera nadie ... percival64: cada uno se queda con lo que quiere ... Tú de Casillas te quedas con la Eurocopa y borras el "pensaba que me había dado en la cara" ... yo hago al revés ... arqus65: fracasado ... porque no ha conseguido fichar a nadie del Barça ... fíjate incluso que ahora hace un esfuerzo para no decir "los mejores jugadores del mundo jugarán en el Madrid" ... el otro día, decía "varios de los jugadores ...". Significativo ... erzuru66: hombre, erzuru, si yo ... en una semana ... voy por el "Florentino, el fracasado, parte XXXX" y dices todo lo de que no hay quien me mueva, que estoy nervioso, etc ... entonces, por esa regla de tres, tus "dudas ... sólo dudas de los Superatletas del Barça, parte MMMIIVVMMMM" ... en tu caso ... :):):). Por cierto, el hecho que Iniesta se haya roto 4 veces esta temporada por el esfuerzo, ¿cómo se explica dentro de tu teoría? ¿secuelas del doping? Sólo por curiosidad ... taros82: que no, taros ... que el hecho que hayamos ganado el triplete nos tiene tristes (mira que he leído estupideces en el blog, algunas incluso mías ... pero ésta es de traca) y acojonados ... Capaldi83: era una broma ... lo prometo :):):) Urbanmin84: o sea, lo que pretende Florentino es llevar al Madrid a la quiebra para quedárselo ... Si ello se confirma, entonces también retiraré en un futuro lo de fracasado. cocoom96: por una vez, de acuerdo contigo. La facilidad con la que se fue Ribery de Alves y Puyol ... no se lo he visto a nadie, incluido el pamplinas del Manchester ...

107 Osiris, día

Por eso lo digo percival. Como no veo que les haga falta (en el sentido de que tienen la posición cubierta, ya que me parece un gran jugador lo poco que le he visto) se me ocurre que son maniobras orquestales a la luz del día para encarecer o entorpecer el fichaje de X. Alonso.

108 kavernni, día

Lo de "El Pupas" la tradición rojiblanca se lo atribuye a D. Vicente Calderón por una derrota inesperada allá a comienzos de los setenta, desde entonces ha sido una coletilla habitual de los comentaristas deportivos: los merengues, los culés los chés y el pupas. Pero yo no lo admito como excusa para que nos llamen llorones sino como una fórmula para entender lo dura que es la vida: Ser del Atleti te curte, aprendes a aceptar el éxito y el fracaso como decia Kipling "esos dos impostores" y tal y tal

109 Capaldi, día

TESTIMONIOS “Me pasé toda “Los puentes de Madison” esperando que llegaran las fostias. Al final, ni una, tío, ni una” (Victor Valdés. Portero. 2009) ----- En contra de la opinión del blogger y de no pocos blogueros, soy de los que se congratularon al confirmar que Don Vicente no convocó a Valdés. Ya les dije a ustedes que un tío así no merece enfundarse la zamarra del combinado nacional (“Famarra, que diría Matís Prats padre). Del Bosque y yo sabemos que es mucho mejor contar con Reina como segundo, que viene a detener lo mismo que Valdés -asumiendo el riesgo de verle hacer la cagadica que te puede costar el partido- y encima divierte al grupo en las largas horas de asueto. Sinceramente, ¿a quién puede distraer Valdés sino a los sujetos de reyerta fácil o con estreñimiento mental? Así pues, Don Vicente ha estado certero,y desde aquí aplaudo su sabia decisión.

110 apoloXI, día

JUANMA Durante su primer mandato, el señor Pérez se caracterizó por emplear tácticas florentinescas -en el sentido maquiavélico-renacentista del término- para llevar a cabo sus fichajes: 1. Se ponía en contacto con el jugador en cuestión a través de su representante y a espaldas del club propietario, ¡faltaría más! 2. La prensa lacaya, sobre todo el AS (por aquello de ser sponsor) y Canal+ (que tenía y sigue teniendo sus derechos de retransmisión) publican el interés del Real Madrid por dicho jugador. 3. El club propietario desmiente en público que dicho jugador esté en venta o que haya habido contactos para su traspaso. 4. La prensa lacaya publica en la portada unas declaraciones del jugador, del tipo "aquí no me siento valorado, quiero irme". 5. La presión del jugador lleva al club propietario a venderlo, por debajo, eso sí, de la cantidad estipuladfa en su cláusula de rescisión. No niego que Laporta esté empleando la misma táctica con Agüero, pero ¿te hacías las mismas preguntas durante el "florentinato" anterior o la amnesia aumenta (y espero que no se deba a que la vergüenza está aflojando)? Saludos.

111 flintoff, día

Osiris, tema Alonso y Mascherano, The Guardian señala que lo de Mascherano parece cosa de su agente para conseguir una subida de sueldo ya que a Torres, Gerrard y Kuyt se lo subieron recientemente y el argentino quiere lo mismo. Lo que esta claro es que ahora mismo Benitez no deberia vender ni a Alonso ni Mascherano, el plan de Benitez era vender a Alonso y traer a Gareth Barry, pero este último ha fichado por el ManCity. Al no poder fichar al inglés, dudo que encuentre un recambio adecuado para Alonso aunque si FP pone más libras encima de la mesa, supongo que se lo pensara.

112 Capaldi, día

[106] Tú y tus bromas. Luego viene taros y me reprocha veladamente que estoy lejos de ser un Lázaro Carreter. En fin, ve en paz. ------- DIMES Y DIRETES Que se cuenta en los mentideros que Lapuerta está que bebe los vientos por ella, que quiere ficharla como public relations cueste lo que cueste. http://photos1.blogger.com/img/113/2163/640/mai2.jpg

113 credence, día

A mi lo del pupas me parece una chorrada y lo del gusto por perder también. Es más a dia de hoy sigo viendo que el Atlético es candidato a títulos el año que viene. bien con Agüero y Forlán (mejor) o bien con los millones que se saquen por ellos. En cuanto a los dineros del fútbol...están lamentablemente gestionados. En eso el Atlético es campeón. Pero también creo que todo el tema de que los ingresos extra por fichar figuras los hacen rentables es una gran mentira. Y va un ejemplo. Allá por el año 2003 Florentino dijo que el Madrid no tenía deuda. En junio de 2008, según un estudio que circula por ahí, la deuda del Madrid era del orden de 600 millones (o sea a un ritmo de crecimiento de más de 100 millones al año). Parece que la previsión de gasto es del orden de 300 millones, lo que podría dejar la deuda entre 800 y 900 millones. Semejante deuda es asumible para una empresa que factura 400 millones. El problema es la tendencia a crecer a semejante ritmo, creo yo. Luego está la parte del gasto...a ver 300 millones en fichajes suponen un incremento de gasto de 60 millones anuales via amortización y otros 60 via sueldos. No parece poco. Si los calculos le salen mal, el madrid estaría en causa de conversión en SA en uno o dos años....salvo operación inmobiliaria con el Bernabeu. Los números no son muy diferentes en el Barcelona. A lo que voy es que da que pensar que un equipo como el Milan (con un potencial de ingresos similar al Madrid o Barcelona) diga que no puede mantener a Kaka y aquí los dos grandes se estén planteando un festín de fichajes. Quizás esto explote, tarde o temprano

114 apoloXI, día

Capaldi Para mí que Laporta va a poner una sección de boxeo en el club y a esa "chica" la quiere para anunciar los asaltos y poner cachondo al personal. XDDD

115 Eddie79, día

Joer Capaldi... y yo que pensaba encontrarme con Sharapova o alguna parecida... vaya chasco!!

116 flintoff, día

O la famosa secretaria brasileña de la que se habló con relación a Laporta el año pasado.

117 Capaldi, día

HAIKUS FLORENTINIANOS (y III) "Nana korobi ya oki" (Cae siete veces, levántate ocho)

118 credence, día

capaldi, no es un haiku.

119 Capaldi, día

[118] Es un proverbio, lo sé, pero no sabe lo difícil que era seguir con la colección de haikus. Doy por clausurada la sección, descuide. Hablando de todo un poco. No sé cuánto vamos a sacar por Drenthe, Metalmad. Lo que decimos, si lo hubiéramos tenido estas dos temporadas cedido en el Osasuna, la temporada que viene tendríamos un mamón con cierta clase para chupar banquillo y asustar a los nuevos más remolones. Ahora tenemos un orco y no sabemos que hacer con él. Dirección deportiva, lo llaman. (admirado erzuru: ¿esta Vd. seguro de que no hay mazmorras debajo del Bernabéu?)

120 alber130, día

Capaldi, haz el favor de comportarte, me acabas de provocar un desprendimiento de retina, dos úlceras de estómago y vómito permanente que no se cómo parar. Un poco de compasión con el personal por favor...

121 alber130, día

De las relaciones extramatrimoniales de Laporta estaba muy enterado hanscast. A ver si se anima y nos vuelve a poner al día.

122 Capaldi, día

¿No le agradó el haiku que abrió la serie, credence? A mí, como buen madridista, me puso la carne de polluelo: "Teizen ni shiruku sakitaru tsubaki kana" (frente al jardín han florecido, blancas, unas camelias) --------- He de salir a cumplimentar mi paseo. Pásenlo bien.

123 Osiris, día

¿Kana significa blancas?

124 alber130, día

No sé porqué habláis tanto de Ribery. Según el Marca ya hemos fichado a Villa. Si esto es cierto supongo que ahora veremos un montón de posts pidiendo disculpas por parte de todos aquellos que llevan tanto tiempo acusando a Raúl de ser el responsable de que Villa no jugase en el Madrid. A ver si se tiene lo que hay que tener para hacer públicas la disculpas igual que permanentemente se nos restregó por aquí tanta infamia

125 ostane, día

alber130, no te preocupes que ya buscarán cualquier excusa, tipo FP le ha llamado al orden, para no reconocer nada...

126 Osiris, día

Jeje y el cuerpecillo de Villa en la portada del Marca ¿de quién es? Yo apuesto por M. Salgado por su inconfundible alineación de codos. La gracia que le habrá hecho al As, por cierto.

127 sjou, día

Compañeros, que conste que lo de Ribery no era por reírme de su belleza. Nunca haría eso ya que soy feo con avaricia. Pero lo de la ortodoncia clama al cielo y cómo a Florentino parece que le gustaban los empleados guapetes y aseados, pues eso. Que se la pague el club ya que él no ha estado por la labor. Para fichar a un jugador, supongo que primero tendrás que saber si este quiere jugar en tú equipo. Vamos, digo yo. Cómo yo si quiero emplear a alguien de otra empresa se lo pregunto a él, no a su jefe. Diga lo que diga la ley. Es lo lógico. " Intenta no caerte, y así, no tendrás que levantarte". No es un haiku ni un provervio, pero si es práctico.

128 flintoff, día

¿Pero cómo podeis hablar del Madrid mientras juega España? Que partido más malo, hasta Faubert seria titular en Azerbaiyan.

129 Purczeld, día

alber130 Sshh. No digas nada, que si no viene, van a pensar que Florentino y él comparten representante. Además, una portada del Marca de este estilo pondría a todo el antirraulismo en pie de guerra.

130 Eddie79, día

Me parece un desfase la portada del Marca... hoy F.P. en una entrevista en Telemadrid a medio día con el ultraforofo de Siro López, ha dicho que no ha habido ninguna reunión con Llorente, el nuevo presi del Valencia. ¿A quién creer?

131 ostane, día

Osiris, mejor ésta Kana...

132 Eddie79, día

También me decanto porque el cuerpo de la foto es de Michel Salgado...

133 Rojo4, día

Osiris, creo que el blancas no es kana, es el shiruku. Que es el pretérito de shiroi. Sí señor, en japonés los adjetivos tienen forma diferente para el pretérito.

134 percival, día

Gol del 7 de España, por cierto. Es más que visible que la ascendencia de Raúl sobre determinadas decisiones del club ha decrecido ipso facto. Por lo pronto su entrenador de cabecera está en la calle. "Presi, mantenga el grupo"

135 kavernni, día

jopelines que ya vamos 0-2 ambos de ese chico que me caía tan bien hasta que ha cambiado de camiseta blanca

136 sjou, día

Dice JC. Rivero. Gol de Villa, eso son unos cuantos millones de € más. No, no necesariamente replica E.Butragueño. y después pasa a comentar lo que ha evolucionado este jugador desde que salió del Sporting hasta el Valencia CF, y que le queda un futuro esplendoroso. ¿Habla cómo comentarista de TVE, o cómo trabajor del Madrid?,¿ eso quiere decir que lo hemos fichado ya?. Pda. ! Que malo es Torres ¡¡.

137 Osiris, día

Pues para cuerpo el del 131. Nada que ver con la animadora de boxeo. rojo4 Habría jurado que kana signica blancas :)

138 flintoff, día

Yo creo que la foto del Marca es de Javi Garcia, si os fijais en el pantalón, lleva 2 digitos y el primero es un 2. Si tan preocupados estais con el japonés, puedo llamar a la novia de un amigo que es japonesa. Conocimiento inútil de japonés, si cuando brindais, decis chin-chin significa fo.llar, fo.llar, y mariposa se pronuncia shosho. Y hat-trick del 7 de España.

139 ostane, día

blanca en japon¨¦s es °×¤¤ de nada

140 ostane, día

vaya, no acepta letras niponas...

141 ostane, día

Lo mejor de la portada del Marca son las declaraciones de Calderón al Juez: "Florentino en amigo mío, tengo una magnífica relación con él".

142 Eddie79, día

flintoff: Puede que tengas razón...

143 Osiris, día

Pues aunque me lo demostreis documentalmente seguiré diciendo que el cuerpo es de M. Salgado. Oye, que a lo mejor se prestaron las calzonas.

144 ostane, día

Osiris, desde tu affaire con Set estás de un delicado con los cuerpos...

145 Osiris, día

:):)