Menú

Lo que yo sé del futuro de Raúl

Lo que yo sé del futuro de Raúl es que el domingo o el lunes dará una rueda de prensa para anunciar si se queda o si se va y, en el caso de que se vaya, cuál será su próximo destino futbolístico. Lo que yo sé del futuro de Raúl es que hará las cosas como siempre las ha hecho, respetando a todo el mundo y teniendo muy claro que, si decidiera marcharse, su equipo seguirá siendo el Real Madrid. Lo que yo sé del futuro de Raúl es que ya tiene tomada una decisión y que ha prohibido tajantemente a su entorno familiar y profesional que se produzca una sóla fuga informativa. Lo que yo sé del futuro de Raúl es que quiere ser él quien comunique al madridismo las razones de su permanencia o de su marcha. Lo que yo sé del futuro de Raúl es que le da un poco de pena que José Mourinho no haya llegado dos o tres años antes al Madrid.

Sé más cosas sobre el futuro de Raúl. Sé que quiere sentirse útil y querido. También sé que quiere seguir jugando al fútbol dos o tres de años más y luego colgar las botas. Intuyo que cuando agote su carrera como futbolista profesional optará por sacarse el curso de entrenador y... ¡quién sabe, el mundo da tantas vueltas!... Lo que sé del futuro de Raúl es que le gustan las personas como él, serias, disciplinadas, trabajadoras y meticulosas. Lo que sé del futuro de Raúl es que hizo buena amistad con Metzelder porque el alemán personificaba todas esas virtudes. Sobre el futuro de Raúl sé que Felix Magath, uno de los mejores jugadores alemanes de los años 70 y 80 y un técnico de éxito contrastado, es un apasionado del ajedrez; el entrenador del Schalke 04 se aficionó a este deporte mientras se recuperaba de una lesión y después de tragarse todas las partidas por el Mundial entre Karpov y Korchnoi. Lo que sé del futuro de Raúl es que Magath le quiere, y siempre es bonito que alguien te quiera.

Del futuro de Raúl sé que, allá donde vaya si es que al final decide irse, llevará al Real Madrid en lo más hondo de su corazón. Sé que no quiere homenajes porque eso le huele a naftalina, cubre muebles y olor a cerrado, y él está en plena forma, activo, vivo y coleando. Lo que yo sé de Raúl es que ha pasado unas vacaciones muy tranquilas, alejado del mundanal ruido, y que se ha alegrado como el que más del éxito mundial de su selección y de la victoria de la sensatez, la profesionalidad y la edudación representadas por su amigo Vicente del Bosque. Lo que Raúl sabrá a estas alturas de su película vital es que el fútbol carece absolutamente de memoria pero que al final, con el tiempo, todo acaba estando en su sitio. Lo que sé de Raúl es que su sitio ha sido, es y será siempre el Real Madrid. Y lo que sé de este blog es que seguirá llamándose El Penúltimo Raulista Vivo.

Herramientas

192
comentarios
1 yoyo, día

¿primero?

2 bdylan, día

segun

3 bdylan, día

tercero??

4 yoyo, día

La primera vez que llego primero. Desde hoy mis comentarios comenzarán con una "*" para que se sepa que he alcanzado una pole, la cual dejaré de utilizar justa al año de haberla alcanzado y durante el citado periodo no haber logrado otra.

5 bdylan, día

Gran doblete del equipo dylaniano, 2º y 3º. Doy las gracias a todos los que han creido en nosotros, hemos trabajado muy duro para estar aquí, ahora hay que luchar por la pole.jjejejeje.

6 yoyo, día

* Muchas gracias a todos y especialmente al jefe que ha subido el comentario en el momento que hacia yo mi entrada en el blog para leerlo. Como piensan y no dicen los del F1, soy cojonudo y lo he hecho de p. madre, hoy soy el mejor.

7 ropalo, día

Gracias Juanma. Bonito post y bonito homenaje. Si señor. Saludos,

8 cocoom, día

Don Juanma, pues me parece bien, que quiere que le diga. Y Raúl es Raúl, uno de los más grandes de la historia del Real Madrid. A mí me gustaría que se retirase en el Real Madrid y levantando la décima, pero, si no lo hiciese, yo siempre lo llevaré en un pequeño huequecito de mi alma de madridista, sin carné, pero madridista. Gran post, sí señor.

9 IMBODEN, día

¿Puntos?

10 Torino, día

¿Top-ten?

11 quique19, día

Jajaja, gracias Juanma por mantener el nombre del blog. Si Raúl cree que todavía puede prestar algún servicio al Madrid quedándose, que se quede. Es más, si en algún momento se va a plantear ser entrenador, no habrá mejor escuela que estar un par de añitos a la sombra de Mourinho. Ahora bien, ¿es necesaria tanta espectación? ¿Hace falta dar una rueda de prensa para decir que se queda? Juanma, y para Guti, qué? ¿no hay artículo homenaje? ¿Ni una triste palabra?

12 quique19, día

Y pasa ser sinceros, uno que no ha sido raulista precisamente, prefiero que se quede Raúl mil años a que siga Gago 5 minutos. Valdano, dimisión!

13 manuel82, día

Gran post Juanma. Personalmente me haría más ilusión que Raúl se fuera al Shalke, un equipo que va a jugar la champions y en el que va a tener muchos más minutos que en el madrid, un equipo donde podrá demostrar que no está acabado, un equipo donde podrá seguir batiendo records. En definitiva un equipo donde podremos seguir disfrutando de Raúl, símbolo del madridismo ahora y siempre

14 Rojo4, día

¿por qué el Mallorca no va a la Liga Europa?

15 yoyo, día

*(22/7/2010) Fecha para recordar mi primera pole....

16 Osiris, día

Atención Moto 1 Ataca Schleck, ataca el luxemburgués y no se le estropea el cambio. Contador le aguanta. Pasan bajo la pancarta de diez kilómetros. ¡Top!

17 apoloXI, día

Para variar, los pajarracos hijos de pvta con las pancartas proetarras echando mie.rda en el Tour. ¿Se imaginan lo que será cuando la Vuelta -tal como se afirma- vuelve a pasar por el País Vasco? Proterroristas mal nacidos...

18 apoloXI, día

JUANMA Pues si este blog sigue llamándose así, el olor a naftalina, cubre muebles y cerrado estará más que garantizado. En fin, allá tú que eres el dueño del tinglado.

19 Torino, día

14 Rojo4 Creo que por estar en concurso de acreedores.

20 Juan Manuel Rodríguez, día

Para apoloXI: ¡Qué se le va a hacer!... De todas formas, siempre estarás tú para darle un toque de modernidad.

21 apoloXI, día

JUANMA ¡Hombre, gracias! El último que me dijo eso fue Alaska tras una noche de fiesta. XDDD

22 Osiris, día

Gana Chiapucci, Indurain segundo.

23 percival, día

Yavestú. El Apolo XI, una misión de 1969.

24 ostane, día

detallazo de Sarkozy con Alberto...

25 ostane, día

¡Atención! ¡Unidad Áerea...!

26 quique19, día

¿Pero alguien se cree que Raúl haya firmado nada con nadie sin comunicarlo previamente al club? ¿Alguien se cree que pueda haber firmado nada, teniendo contrato en vigor con el Real Madrid? Estos del As ¿son tontos o qué?

27 apoloXI, día

percival ¡Ahí estamos aún! ¿O no has visto "Space Cowboys"? XD

28 bdylan, día

GRANDE ALBERTO CONTADOR!! yo no sé que co.ño le pedía Schleck en la subida, pero gran error al no disputarle la etapa. Mucho miedo pasé con la gente corriendo al lado de los ciclistas, si Contador hubiese querido atacar, no podía, se tiene que vallar por lo menos los 2 últimos kilómetros

29 ropalo, día

Bueno, por lo que decís, grande Alberto !! Le aguanta a Schleck casi toda la subida al Tourmalet. Le ataca a falta de 3-4 km., más que nada, para que el otro no se confíe. Y luego no le disputa la etapa. Si, señor. Chapeau para ti Alberto. A por el tercero !!! ostane: ¿ Sarkozy estaba en la cima del Tourmalet ? Saludos,

30 apoloXI, día

ropalo No, era J.J. Santos. XD También estaba Induráin. bdylan Peor ha sido lo de los hijos de pvta con las pancartas proetarras y los bobos con banderas autonómicas no oficiales: casi se las restregaban en la cara a Contador.

31 bdylan, día

Bonito post Juanma. Con respecto a altas y bajas, el RM ya ha fichado a 3 jugadores, pero cuando piensa dar bajas?? va a seguir otro año Gago?? A este no le saca rendimiento ni Mou, se van a quedar los 2 diarras?? tenemos a 3 medias puntas (incluyendo a Canales), se va a prescindir de Van der Vart?? de Kaká??(espero que sí) o se va a ceder a Canales? El tiempo pasa, el1 de agosto vuelven todos y no se han decidido a quien echar, además de concretar algún fichaje más. Qué es elo que pasa? que no hay ninguna oferta por nadie?? no nos vamos a poder deshacer ni de Gago, Drenthe y alguno más? Si al final se van Rául y Guti van a cobrar hasta el último euro? Muchas preguntas para pocas respuestas.

32 davvidal, día

Saludos cordiales a los compañeros y uno, no menos cordial, para nuestro Pater. He estado ausente por un buen tiempo debido a temas profesionales y familiares, pero regreso con ganas a dialogar/discutir/parlamentar con todos los compis. Una pregunta, y perdonen la ignorancia. Aun existen las metas volantes en ciclismo? Es que en el Carca no soy capaz de encontrar la clasificacion. Me dio curiosidad y no encontré. Saludos a todos

33 Quintus, día

Buenas tardes, con el tema Raúl, tengo sentimientos encontrados, por un lado me gustaría que se quedara y levantara la Décima que va a caer este año, y por otro me apetece ver como crecen su figura y sus records, y la opción del Shalke parece la más propicia para ello, lo que me tocaría lo guevos es que se fuera a los EEUU, o Dubai para trincar pasta, no me parece un final digno de alguien tan grande, a mi no me da igual lo que decida, Raúl necesita un colofón digno.

34 ropalo, día

Hombre, davvidal. Bien hallado, compañero. Durante el Mundial, nos ha faltado tu visión "sambera". ¿Todo bien? Sobre las metas volantes, la verdad, ni p... idea. Aunque siempre me han parecido una gil.ipollez. Saludos,

35 taros, día

Hola a todos. Yo espero que el madrid conozca desde el principio la decisión de Raul. Lo contrario sería un flaco servicio al club. Por lo demás, bonito artículo. Está el madrid preparado para que se vayan los dos capitanes? Está Casillas preparado para la capitanía del club, cuando esto no es un grupo de amigos como es la selección sino una torre de babel llena de ambiciosos y egoistas? Lo veremos.

36 Rojo4, día

Un debate sobre el asunto, por favor no empecéis con antiraulista, antimadridista, antitaurino, antiantenas. Hace unos días vi en esa página del zonalmarking un artículo bastante flojito sobre la muerte del "poacher". Jugadores que entre otras cosas corren tras disparos a coger el rebote (algo que Raúl hace como nadie) mientras el resto se queda mirando; ese artículo no mencionaba a Raúl, pero consistía en dar una serie de nombres de jugadores que fueron poachers con unos números muy altos y que ya no se acercan a esos números o están en equipos de quinta fila. Hablaban de fowler, que anda en un equipo de segunda o tercera de Australia. Lo describían como jugador bajo, no rápido pero inteligente, más o menos una descripción de Raúl (¿O no?). Según decían el desarrollo del fútbol en la nueva década ha ido en un sentido en que tiene mucha exigencia física, además de versatilidad, y que los jugadores que no son masas de dos metros de músculo lo tienen muy difícil para destacar en la delantera de un equipo moderno. Mi pregunta, pues, surgida tras ver eso es: ¿Creéis que eso es cierto?, ¿es necesario ser alto y rápido para rendir en la cumbre del fútbol actual? ¿no basta con ser muy listo y saber dónde estar?. ¿Puede ser que ese, más que la decadencia física que su edad pueda estar causando, sea la razón auténtica de la menor producción¹ de Raúl?. ¹ En la pregunta doy por supuesto que Raúl antes de Pellegrini ya metía pocos goles y daba pocas asistencias, pero no sé los datos. Igual luego voy a ver su estadística y sí que ha mantenido unos números muy buenos, suficiente como para decir, o bien, "esa teoría es una piltrafa, mira qué bien estuvo Raúl el 2006", o bien, "Raúl no es un poacher y por eso lo hizo tan bien".

37 Quintus, día

Taros, yo creo que Casillas está 200 veces mejor preparado que Guti para asumir la capitanía.

38 Osiris, día

Rojo A bote pronto, España es muestra de que no. O quizá sea la excepción, no sé. Por ahí anda también Messi.

39 taros, día

Quintus, y yo creo que no, pero para gustos los colores.

40 Quintus, día

Mejor que Casillas no hay nadie que conozca ese vestuario y de experiencia anda sobrado, y me parece bastante objetivo que Casillas es un hombre mucho más centrado que Guti, que no creo que promocionase mucho el buen ambiente diciendo antes del clásico que se quería pirar del Madrid, no me imagino yo a Casillas en una de esas.

41 taros, día

Bien, tiempo al tiempo. Veremos quien asume la capitanía real del grupo.

42 Azulon, día

Buenas Tardes, Excelente Artículo, Juanma. Escribo el post con el pañuelo en una mano, mientras me seco la lágrima que se me escapa. Se nos va el más Grande!!!

43 Rojo4, día

Según lo que dirían esos, Messi no es un delantero poacher, sino lo que llaman extremo invertido, alguien que parte de la banda hacia el interior.

44 taros, día

Joer, antes hormonado y ahora invertido, si es que no dejais de faltar...

45 percival, día

Pues la asumirá Mourinho.

46 percival, día

dylan, Gago se queda. O al menos eso ha aparecido en prensa. Sobre lo que apunta Rojo yo creo que lo que se ha perdido en los últimos años es la figura del segundo delantero -entre cuyas virtudes podría figurar esa del poaching- así como la del ariete tradicional. Ha proliferado y triunfado más la especie del único punta de características atléticas acompañado, complementado y complementando a mediocampistas con llegada.

47 taros, día

Al mismo tiempo que desaparecía el mediocentro único.

48 davvidal, día

Gracias ropalo por tus bem-vindas. No te quiero contar como estaba este pais con el Mundial. Paralizado cuando jugaba Brasil. Una vez que fue eliminado, el Mundial casi dejó de existir. A mi me felicitan mucho, pero con la boca torcida. Se ve que tienen miedo de que agarremos 4 Mundiale smás seguidos y los alcancemos (yeah, right!!!). Como andas tú?

49 Eddie79, día

Yo creo que los jugadores van a estar suficientemente centrados. Eso de programar los entrenos a las 9:30h de la mañana me parece el cambio más acertado en años. Si no estoy equivocado, los últimos años la hora de entrada eran poco menos que las 11 o las 12h. Si entrenan con la intensidad que pretende el entrenador y mantienen la disciplina de entrenar temprano, los malos hábitos desaparecerán y veremos un Real Madrid supercompetitivo y centrado los 90 minutos. --------- PD: Contador bien, aunque esperaba más batalla.

50 lgs512, día

Gracias JuanMa. No tienes ni idea del futuro de Raul, pero no pasa nada , nadie sabemos nada. Tu comentario de hoy ha sido el mejor que yo te he leido hasta la fecha, creo que has dejado las insinuaciones de otros dias y hoy has ido a lo importante. Un afectuoso saludo.

51 taros, día

Hombre Eddie, es que entrenar a las 12 de las mañanas con está calor ya sería mala leche. Esperate que se pase y ya veremos a que hora entrenan.

52 quique19, día

Sí, Taros, ya veremos a qué hora entrenan cuando se incorpore Guti, jejeje. Una pregunta inocente, ¿pa qué coñio comienza la pretemporada tan pronto y con jugadores que no cuentan? Si al final los que van a jugar son los Cristiano & Company que ni hacen casi pretemporada ni se aprenderán los sistemas (véase Ramos)!! ¿De qué le sirven a Drenthe los entrenamientos?

53 ropalo, día

davvidal: Vamos tirando !! Si has seguido el blog, veras que todavia hablamos del fichaje de Ibra-Eto'o, la ingenieria contable, etc.. Con ganas de vacaciones ya y de que de comienzo una temporada que va a ser apasionante. Un saludo

54 Iago, día

Gran etapa pirenaica la de hoy y gran Alberto Contador. Discrepo de quien opinaba un poco más arriba que debió disputar la etapa. El luxemburgués llevó todo el peso de la ascensión e hizo bien en dejarle ganar, gesto de un gran campeón. Discrepo también de Percival, no gana quien mejor bici lleva. Y sobre el público, poco más que añadir, la desgracia está próxima a ocurrir y será entonces cuando se tomen medidas. Y sobre el hilo de hoy, Raúl se ha ganado el derecho a hacer lo que le dé la gana. Pienso que se va a ir y será un día muy triste para una generación de madridistas, se irá el mejor jugador que hemos podido ver. Se irá el más grande.

55 taros, día

O sea que hay que dejar ganar al que mas trabaja durante la etapa, deberían dejar ganar a los escapados, los esprinters no deberían disputarlo sino dejar ganar a los gregarios que preparan el sprint... Contador le ha dejado ganar porque se sentía culpable. Si con razón o sin ella es otra cosa, pero ha sido por eso.

56 taros, día

Frase leida por ahí: "El futuro de Guti se decide de noche, es cuando más atento está... "

57 Dedalus, día

Desaparece el poacher (Primera vez que lo oigo) y desaparece el medio centro único (Como ya aseveró vuestro amigo Dedalus con tanta matraca sobre el doble pivote). Qué casualidad, justo cuando desaparece también la idea de "dibujo táctico" (Por mucho que se empeñe Ortego, que futbolero él es). Porque, ¿de qué jugaba Iniestinha cuando marca el Gran Gol? ¿De segundo punta? ¿De extremo izquierdo? ¿De mediocampista ofensivo? Vayaustéasabé. Encantado se metería uno a debatir sobre el futuro de Raúl, los entrenamientos de Mourinho y la rivalidad Madrid- Barça. Pero me dura la resaca del Mundial, y no me entra interés ninguno por la siguiente temporada. Aún no he asumido que España ha ganado el Mundial. Como para andar al loro esta pretemporada. Quizá en septiembre vuelvan las ganas. Por ahora, me sigo volviendo locuelo con esa estrellita que lucimos ahora encima del escudo. ¡Buen verano a todos!

58 Eddie79, día

En el asunto de Contador estoy con taros, si bien habiendo ido a rueda en toda la ascensión es de justicia dejarle la victoria, siempre que Alberto fuera con mínimas fuerzas, pero ha dado muestras de que podía haber atacado un par de veces más, así que en el fondo no deja de ser una lismosna. ¿Os gustaría ganar así? No sé, no sé. Si así se va a sentir mejor consigo mismo, pues nada, pelillos a la mar, y un nuevo Tour a la buchaca, pero aún así, en mi opinión debió darle relevos, atacarle un par de veces y finalmente disputarle la etapa. Estas tonterías no hacen sino perjudicar el noble deporte del ciclismo.

59 taros, día

De todas formas tenía yo entendido que el que va delante en la montaña no desgasta más, no como en llano que va contra el viento y el que va detras va protegido. La ventaja de ir detras en montaña es mental porque no tienes que poner el ritmo, ya te lo ponen y además el de delante pierde la perspectiva y no sabe cuando le van a atacar. Algún experto en el coña.zo este del ciclismo me lo puede aclarar?

60 percival, día

Taros, tanto como experto no, pero uno hizo un Ciclo para no Ciclistas dirigido por Dirk Van de Tripis. Mi opinión es que al fútbol gana quien lleva mejores botas. Dédalus, Iniesta jugó de falto volante izquierdo hasta que con la entrada de Navas el seleccionador le dio más libertad para entrar por el carril central. Con Cesc.

61 ropalo, día

taros: no tengo ni idea sobre ciclismo. Creci con el gran Perico y Arroyo. Vibre con Indurain y vi la gran diferencia de caracter con el monstruo Armstrong. Lo de hoy lo veo de la siguiente manera: Contador es mas fuerte en la contrareloj que Schleck, al menos en teoria (el año pasado le saco 1 minuto y medio en la contra del Tour). Por tanto, siendo la de hoy la ultima etapa peligrosa del Tour, Alberto ha salido a aguantar y Schleck ha hecho lo unico que podia hacer: atacar. Se entiende que el luxemburgues no es de subir a tirones sino a ritmo fuerte. Y asi ha sido. El unico que le ha aguantado ha sido Alberto. Mas por un tema psicologico que por otra razon (creo), Alberto ha hecho un timido ataque al cual Schleck ha respondido. Por tanto, al llegar a la meta, Alberto ya ha conseguido lo que queria y para mi, ha sido un caballero al no disputarle la etapa. Yo, al menos, lo veo asi. Saludos

62 wsmith, día

Buenas tardes, está claro que entre Contador, Schleck y los demás, hay un abismo enorme. Buena subida de ambos, al vez demasiado igualados como para atreverse a lanzarse un ataque demoledor el uno al otro, corriendo el riesgo de desfondarse, pero bueno. Buen gesto de Alberto, dejando la victoria a Schleck, ya que había llevado el peso de la subida él solito. Me parece muy bien los gestos de amistad que se dispensan el uno al otro después de todo el follón que han montado los gabachos. Sarkozy, no sé quién lo preguntaba, se hizo la subida en el coche del Tour que iba con los dos de cabeza y nada más llegar a meta se bajó corriendo para felicitar a Alberto. Bien por él. Contador en el podium ya se veía ganador del Tour, según los gestos que hacía. Esperemos que así sea y que el sábado refrende su superioridad contra el crono frente a Schleck, que ya vimos el año pasado, cuando defendía plaza con Armstrong, que es inferior a Alberto pero no se rinde nunca. Lástima de la caída de Samu. Al llegar a meta le tocó el hombro el de TVE para entrevistarle y la cara de dolor de Samu me hacía daño a mí. Esperemos que se recupere para el sábado, porque se merece estar en el podium de París. Hoy le ha echado un buen par, viendo cómo estaba de dolorido. ______ Sobre Raúl, a diferencia del 14, se ha ganado el derecho a decidir. Esperemos que acierte, tanto por su bien, como por el del Madrid. Saludos

63 Osiris, día

"Cuando estaba arrancando Alberto Contador ha venido a decirme que por detrás había habido una caída. Le he contestado que me parecía muy bien, pero yo tenía en ese momento a un compañero por delante, estaba moviendo la carrera y he seguido con mi ataque. Ellos han parado y luego, cuando he llegado a la línea de meta me han dicho quién se había caído". "Quien quiera sacar discusión o polémica de este tema lo puede hacer libremente. Yo me he caído en este Tour, me he caído en el Giro de Italia, he tenido averías y a mí nunca nadie me ha esperado. Creo que estamos haciendo del ciclismo una patraña de niñatos y esto es lo que sucede en este tipo de circunstancias". C.S.

64 chu4che, día

en lo de Contador y schlek obviais algo importante,son amigos y por eso Alberto al saber que tenía el tour ganado si no pasa nada raro ha dejado ganar a su amigo y rival

65 Eddie79, día

Estoy de acuerdo con Sastre, aunque podía haber expresado su último comentario de una manera un poco más elegante.

66 wilhemmd, día

Lo único cierto es que el niñato luxemburgués que iba a hacer tanto y cuanto en el Tourmalet, al final no ha pasado de dos o tres miradas desafiantes, como de macarra de barra de bar, y poco más. Para descolgar a Contador hace falta algo más. Está visto que hoy por hoy, al niñato éste las piernas no le van al mismo ritmo que la boca. A ver ahora qué dicen los de los abucheos en el podio, y los necios que desde España quieren cuestionar a un fuera de serie como Contador

67 cocoom, día

Osiris De acuerdo de pé a pá con las palabras de Sastre. Lo de la subida al Tourmalet, en otros tiempos, jamás lo habríamos visto. Es más, el Contador de otros años jamás lo habría permitido y Schleck no atacó porque no podía más. Se sabe segundo y que tenga cuidado, porque cualquier percance en la contrarreloj puede bajarle del podio. Mal ha hecho Alberto en no afianzar el liderato. Se le ve muy seguro, pero ese percance que mencionaba antes, le puede pasar a él y luego se podría estar tirando de los pelos hasta el fin de sus días. En circunstancias normales a Schleck le caerían cerca de los tres o cuatro minutos. Alberto es muy superior y, en 51 km, si lo necesitase, podría llegar incluso a doblarlo. taros Yo no soy experto, pero competí hasta que me lesioné en juveniles, así que puedo darte mi opinión. Subiendo, excepto que haga mucho viento, el que tira no desgasta más que el que va segundo. Ir a rueda no vale para nada. Si te fijas nunca van uno detrás de otro en plena ascensión, sino que van, más bien, unos al lado de otros. Con actitudes como la de hoy de Contador y Schleck, el ciclismo es un timo, ya que uno va a su ritmo, porque no puede y el otro, en mi opinión, prefirió hacer prisioneros en vez de sentenciar el Tour. A mí me parece una soberana gilipollez que le dejase ganar la etapa. Eso lo hacía Indurain porque les metía los minutos de cuatro en cuatro en las contrarreloj y su ritmo era infernal en las subidas. éñ sabía que ibaa ganar las cronometradas. Es posible que Alberto se quede sin etapa, porque, primero, no tiene que disputarla a tope y, segundo, hay especialistas que en 51 km y en llano te pueden aguar la fiesta, mismamente Cancellara.

68 erzuru, día

Buenas tardes. Excelente articulo, Rodríguez. Se crea o no se crea, la totalidad del madridismo echará de menos a este gran jugador, que lo fué. De los mejores que uno haya visto en su vida. Excelente Contador. Y la última. He leido por ahí que la liga española recupera el liderazgo de entre todas las ligas del mundo. La clasificación la ha elaborado ese organismo que tanto le gusta a nuestro experto en Contabilidad para marujas, el UHHFFSS ese. ¡Al loro!, que diría BarrilCruzcampo Laporta, la clasificación es la siguiente: 1. España 580,0 2. Brasil 577,0 3. Argentina 536,0 4. Italia 508,0 5. Inglaterra 486,0 6. Alemania 457,0 7. Francia 413,0 8. Perú 407,0 9. Chile 362,5 10. Paraguay 357,5 11. Ecuador 342,5 12. Egipto 334,0 13. México 330,0 14. Uruguay 329,0 15. Portugal 324,0 17. Colombia 283,5 Llama la atención que la poderosa liga argentina donde golea sin piedad Palermo, es la tercera liga más potente del mundo. También desconcierta que la poderosísima liga peruana, de la que no conozco ni un solo equipo, sea más potente que la liga portuguesa. Desconocemos los criterios cientifiquísimos que ha seguido el prestigioso organismo. Dicho lo cual, afirmo sin temor a equivocarme, que la validez de las clasificaciones del organismo valen tanto como las predicciones de ZP. No sabría decir por qué, pero lo intuía.

69 bdylan, día

Ya, muy bien, Schleck ha llevado todo el peso de la ascensión, pero es que es lo que tenía que hacer, él era quien tenía que atacar, tirar a muerte para descolgarse de Contador, sino ha podido y Contador tenía fuerzas para atacar, lo debía haber hecho. Pero bueno, se ha demostrado quien va a ser el rey del Tour, un ESPAÑOL,

70 cocoom, día

Y saliendo ya de casa, que me esperan unos compañeros de trabajo para dar una vuelta, añadir que a Schleck lo que le hace falta para ganar un Tour es aprender a montar en bicicleta en todos los terrenos, porque no todo es subir. Mañana podréis observar que en la contrarreloj irá "a golpe de riñon", porque no tiene potencia en las piernas para mover los grandes desarrollos mientras Contador o Cancellara, iran finos como una seda, su bici apenas se moverá de la línea que tracen. Eso en 51 km son muchos segundos y mucho mayor desgaste en la zona lumbar, que, cuando duele encima de una bicicleta, te imposibilita pedalear con ritmo. Contador, por cierto, aprendió a hacer eso cuando estaba en su anterior equipo, pasando horas y horas en un túnel de viento. Es más, este año o el pasado, no recuerdo, ha estado perfeccionando el estilo en el túnel de viento del equipo de automovilismo Epsilon Euskadi, que dirige Joan Viladelprat.

71 Metalmad, día

Erzuru: pero esa clasificación es desde el principio del fútbol o sólo desde que en el oasis inventaron el fútbol??

72 wilhemmd, día

Respecto a Raúl, mi máximo respeto y admiración, y el deseo de que, decida lo que decida, le vaya todo lo bien que él merece

73 erzuru, día

Metalmad: pues no sabría decirte, habrá que preguntar al experto en estadísticas, varianzas, contabilidad para marujas y regates humedos.

74 PATETRIC, día

Caray, pues si que sabes cosas Juanma, y de la supuesta homosexualidad de Cristiano Ronaldo no sabes nada? Ironia on Ya en serio, desde la tribuna cule y como antiguo admirador de Raul al que sufri en carnes tanto tiempo, mucha suerte, aunque para ser sinceros, si se va, es una mala noticia para el Barsa.

75 percival, día

Erzuru, ¿y Catalunya por qué no sale en esa lista? ¿Alguna disposición feudal?

76 Metalmad, día

Patretic: la mala noticia para el Barça es que IbraTIMOvic se queda...

77 percival, día

Y si no se queda nos venderán que ya estaba amortizado porque le cascó un gol al Madriz. Se rumorea por otro lado que el Inter le devolverá al Barça el dinero íntegro del fichaje porque en el contrato ponía claramente que el sueco eliminaría al Chelsea y esa condición no se ha cumplido.

78 PATETRIC, día

Al menos ya no estorbara, pues ya sabe que va a ser tercera opcion, pero nos va a costar una pasta gansa el tio. http://www.elmundodeportivo.es/gen/20100722/53969627367/noticia/%C2%A1mourinho-quiere-llevarse-a-ibrahimovic-del-barsa-al-real-madrid.html De entrada, quiero recalcar que esta noticia es una de las mayores gilipolleces que jamas he leido, parece una portada de el jueves. Pero si fuera verdad, el Madrid hasta me caeria mas simpatico.

79 percival, día

Pat, ¿y cuando Cruyff se llevó a Prosinecki al Barça? A lo que añadiría que todo es posible con FP.

80 Rojo4, día

Jo, tiene narices la foto.

81 PATETRIC, día

Si FP se lleva a Ibra al Madrid, es que es un infiltrado del Barsa...como Puntcat o algo asi.

82 cpsvcp, día

Me da pena que Raúl no se quede para ganar la Décima. Me da rabia que Del Bosque no llevara a Raúl al Mundial, aunque fuera "de Materazzi", para que tuviera la oportunidad de ganar un Mundial, aunque fuera sin jugar un minuto. Podía haber ocupado el puesto de Javi Martínez o de cualquiera de los otros que han ido de relleno. Es una injusticia, Raúl se lo merecía. Quiero votar en un referéndum a favor de que Cataluña sea independiente, a favor de echarles de España cuanto antes. Quiero que se vayan. Son unos impresentables, demagogos y ladrones, un cáncer para España. Fuera. YA.

83 chu4che, día

si,y también podría haber llamado a Santillana,a Michel,a Butragueño, a Maceda y a Zubizarreta entre otros que creo que también se lo han merecido. Los mundiales se ganan cuando se ganan y no hay que llevarse a nadie como paquete,Raúl tuvo sus oportunidades y no tuvo suerte o no le tocó la selección que ganase un Mundial.

84 cpsvcp, día

chu4che: Todos los que mencionas están retirados, Raúl no, sigue en activo. La temporada anterior a esta metió más de 20 goles. Ha habido varios jugadores de los 23 que han ido de relleno al Mundial, ¿qué costaba llevar a Raúl? Nada, igual que a Mou no le costó nada hacer jugar unos minutos de la final de la Champions a Materazzi. En esos detalles está el señorío, pero parece que lo vamos perdiendo...

85 percival, día

Claro, es que antes del Mundial ya estaba claro que lo ganaríamos y que en ninguna circunstancia se podría dar la necesidad, por lesiones o cualquier otra improbable vicisitud, de tener que recurrir a un medio centro físico como García o a un jugador veloz de banda y asociación como Mata. En sus mejores años de carrera Raúl no tuvo la fortuna de coincidir con una generación tan fabulosa y competitiva como la que forma nuestra actual selección. Una pena. Pero ya acudió a tres mundiales y ya en el último fue con bonus. Pocos entrenadores con más señorío que Vicente del Bosque, por otro lado. Quien además es amigo del jugador en cuestión.

86 bdylan, día

cpsvcp, quien fue de relleno a la selección?? el tema de rául selección creo que ya pasó, no es de recibo que llevase a Rául y dejando a alguno de los 23, que seguro eran y son más importantes que Rául que no pinta nada en la selección. Por cierto, si Rául se tiene que quedar para ganar la décima a lo mejor hay que hacerle contrato vitalicio de por vida para que la levante, porque al paso que vamos...primero, habrá que pasar de octavos

87 wsmith, día

Qué país: Sarkozy se baja corriendo del coche para felicitar a Contador y lo primero que dice es: "Bravo, España". Mientras tanto, el gobierno nazi de Cataluña prohibe a los críos que están en campamentos ver la final del Mundial. Qué asco. Que hasta los franceses nos den lecciones en esto...

88 percival, día

De hecho se quedaron sin acudir a Sudáfrica campeones de la Eurocopa y/o jugadores que aportaron en la fase de clasificación al Mundial.

89 Eddie79, día

Discrepo percival. La del 2002 era tan competitiva como la de este año, sólo que pasó lo que pasó. Y me da igual que me digan que a Corea hay que ganarle por 3 goles de diferencia siempre. Mira la todopoderosa Chile, o Paraguay. Tampoco les hemos ganado de 3. El Mundial del 2002 nos lo hurtaron y se lo hurtaron a Raúl(y a Hierro, etc....). Espero que tras la gran consecución de este Campeonato, se nos respete como a las demás selecciones, y de aquí en adelante no se cometan ese tipo de injusticias contra los nuestros. Aunque mucho me temo que en Brasil 2014 harán lo imposible para que el Título se quede en casa. Espero equivocarme.

90 chu4che, día

cps osea que el año pasado Raúl metió 20 goles??????? yo creía que al mundial iban los que hacían méritos durante esa temporada o los que mejor se adaptaban al sistema de juego pretendido por el seleccionador. que este en activo que importa??????si no iba a jugar según tú. además como dice percival,dejas a uno por Raúl y por lo que sea ese es el que te hace falta. el raulismo supera cotas insospechadas y absurdas

91 percival, día

Será una broma, Eddie. ¿Andaba por ahí Juanfran como titular? ¿De Pedro? ¿Quién era la estrella aparte de Raúl? ¿¿Baraja?? No hombre, no. Si ya contra Irlanda nos pudimos ir pa' casita. Sí estoy de acuerdo en que por clase Valerón no tenía nada que envidiarle a ninguna de nuestras estrellas actuales. Sólo el pequeño detalle de la competitividad: se venía abajo, generalmente, en las grandes citas. Con excepciones como el centenariazo o aquél partido, eso sí, con su afición de fondo, contra el Milan. ¿Morientes? Juas.

92 chu4che, día

algunos no aceptais que Raúl dejó de ser un jugador válido porque ha perdido velocidad y todo lo demás que hacía bien Raúl dependían de esa velocidad. sin su velocidad no puede aparecer donde no se le espera ni incordiar como hacía antes,etc... todos los jugadores tienen un momento en el que dejan de estar a primer nivel y hay que aceptarlo,darle las gracias y recordarle por lo que ese jugador ha sido para el club. pretender cosas absurdas no le hace ningún favor

93 Torino, día

Pues el Baraja del 2002 no seria Xavi, pero no hubiera desentonado en la selección actual.

94 Eddie79, día

Hombre percival, desmerecer a una zaga compuesta por el mejor Helguera y F. Hierro, con Nadal de suplente, luego il due por la banda derecha, etc, etc... significa desmerecer gran parte del Real Madrid de Del Bosque, que tanto recuerdas. También nos pudimos ir para casa contra Paraguay este año. No entiendo porqué se minusvalora a unas selecciones por el simple hecho de que no alcanzaron el Título, por causas tan peregrinas como el arbitraje o los penalties. La selección de 84-86, la del 94, y la del 2002, en mi opinión son comparables a estos chavales que han ganado el Mundial por fin. Y que nadie interprete que estoy intentando menospreciar a esta selección, que ya nos conocemos.

95 PATETRIC, día

Llevarse a Raul al Mundial, lo que hay que oir, en fin... Por cierto cps, eso de que cada dos por tres y sin venir a cuento haya aqui bloggers que suelten Independencia para Catalunya ya, me toca los coj.ones mogollon. Pero mucho. Ya veo las ganas que teneis de dejarnos en la estacada, gracias por vuestro apoyo, nos las arreglaremos nosotros solitos.

96 strangel, día

En el lejano año 1994, cuando Raul debutó en el primera ante el Zaragoza, yo estaba acabando la carrera. Me pongo a pensar y, 323 goles de Raul más tarde, la vida me ha hecho cambiar de opinión en casi todo, pero hay una cosa que sigue igual: con Raul en el campo podían pasar cosas increibles. El Madrid podía ganar la Copa de Europa hasta tres veces, algo impensable para la gente de mi generación, que no habíamos nacido cuando la sexta. Podía regatear a 3 defensas en un ladrillo en el Calderón, despues de que Mijatovic se autoexpulsara, y ganar el partido. Podía meter un gol increible en la final de la intercontinental. Podía machacar al Barcelona en una semifinal de Copa de Europa. Con Raul en el campo fuimos imbatibles en Corea, y sin él nos fuimos para casa en cuartos. Al igual que le pasa a Alonso, a Gasol, a Contador, a Indurain, a Perico, a Del Bosque y a otros triunfadores, Raul ha contado con su legión de detractores. Por eso existe este blog, para reivindicar a un jugador irrepetible. Si, le vamos a echar de menos, y cuando se haya retirado y los mezquinos se dediquen a despreciar a otra gran figura, la de Raul crecerá, más si cabe. El vacío que va a dejar es de los que no se colmará ni con los títulos que el Madrid ha de ganar sin él. Ser español es un orgullo. Ser Raulista, un título.

97 percival, día

No, si yo no menosprecio a nadie. Simplemente que jugador por jugador estos me parecen bastante mejores. Apenas aquél ilusionante Joaquín me parecería mejor que Navas. Y colectivamente ni te cuento.

98 bdylan, día

strangel, a pesar de que en casi todo lo que dices estoy de acuerdo, para mi, hay una cosa por encima de todo, ser MADRIDISTA. El Real Madrid debe estar por encima de cualquier combre, pero es mi humilde opinión.

99 percival, día

96 strangel Lo firmo de cabo a rabo, si se me permite. (Y también la precisión de que la última de esas gestas data de hace ocho años).

100 strangel, día

Percival: para mi el último gran Raul lo vimos haciendo un hat-trick en Sevilla, justo la semana antes del partido innombrable, si no recuerdo mal. No era el Raul del 2000, ni quizá ni la mitad de aquel Raul, pero fue conmovedor verle meter 18 goles, dos temporadas seguidas, con las facultades mermadas. Esa tenacidad le hace más grande todavía. Bdylan: si, el Real Madrid está por encima, pero el Real Madrid no sería lo que es de no ser por cuatro o cinco indivudos, uno de ellos es Raul González Blanco. J.der, creo que me voy a emocionar.

101 PATETRIC, día

El 96 tambien lo firmo yo siendo cule, pero solo hasta el 2005. A partir de ahi Raul, otros diran que quiza incluso antes, ya es una remora. Los jugadores no son nombres sino estados de forma. Raul no es una excepcion. En 4 anos no hablaremos de Xavi como hablamos ahora, porque ya no toca. Es el inexorable paso del tiempo, que se le va a hacer.

102 chu4che, día

claro de cuando Raúl estaba en la cima el declive es algo inevitable además se nota más en los jugadores menos técnicos como Raúl. strangel quizá te crees que yo soy antiraulista y no es así,yo no soy de ningún jugador,soy de la selección española y del R.Madrid,quiero que ganen y si en mi opinión un jugador ya no debe jugar lo diré,se llame Raúl,camacho,Santillana o perico el de los palotes lo diré porque considero que la participación de ese jugador a un nivel bajo no le da ventaja a mi club. yo nunca discutí a Raúl cuando era el mejor,pero cuando deja de serlo si.

103 chu4che, día

si strangel y cuando metió esos 3 goles lo celebré como el que más. pero es que Raúl no se dedicaba solo a meter goles en sus mejores dias. En sus temporadas grandes metía muchos goles pero es que incordiaba,presionaba,robaba,asistía,se desmarcaba y abría huecos. el nivel de un jugador no lo marca un partido,sino las temporadas,meter 18 goles en el R.Madrid jugando 38 partidos tiene algo de mérito,pero si solo haces eso no,si solo te dedicas a marcar tienes que meter 25 o 30.

104 PATETRIC, día

Con sus matices y salvando las distancias obviamente, el discurso de algunos madridistas me recuerda al de muchos argentinos respecto a Maradona. Una losa para si mismos y una bendicion para sus enemigos.

105 percival, día

Pues sí, un partidazo en Sevilla. Uno no pudo evitar cierta nostalgia. Y fue conmovedor verle seguir peleando por meter otro gol cuando ya había cascado tres, uno de ellos con repertorio que no se le veía hace años. Para mí quienes no le han hecho justicia a Raúl esta última etapa han sido quienes vivían empeñados en que era el de siempre: flaco favor porque el joven Raúl fue de los mejores del mundo. Los que no reconocen esos años de plenitud son, simplemente, unos ignaros. O pacientes de ese mal que Morlako considera inexistente.

106 PATETRIC, día

Es curioso que chu4che y yo, quizas los bloggers mas jovenes que hay aqui, con el tema de Raul estemos demostrando mucha mas cabeza y sabiduria que los aqui mas veteranos, algunos raulistas convencidos. Lo veis como no esta todo perdido? No todos somos productos de la LOGSE

107 percival, día

Pues yo no considero nada parcas las cualidades técnicas de Raúl.

108 cpsvcp, día

Qué dirías si otra región, digamos Madrid, estuviera continuamente diciendo que está oprimida por Cataluña, que quiere independizarse de Cataluña, pero que mientras, se forra con las transferencias de fondos recibidas de Cataluña, que aprueba un Estatuto liberticida y nazi en el que entre otras cosas dice que Cataluña no puede tomar ninguna decisión en Madrid, pero que Madrid si puede imponer leyes y decisiones a Cataluña. Todo ello en medio de un torrente de insultos, descalificaciones, invocaciones de victimismo, afirmaciones de ataques a la dignidad de los madrileños, mientras los fondos de Cataluña siguen fluyendo sin cesar a Madrid. A todo esto, con cuatro votos madrileños se decide el gobierno de toda España, chantaje va, chantaje viene, una y otra vez. Además, Madrid está gobernado por un paisano de Sabadell, triple analfabeto en español, en catalán y en madrileño. En Madrid se impide estudiar a los niños en catalán y en español, sólo se puede estudiar en madrileño, y se hace aprobar ese disparate al tribunal prevaricador. Cataluña tiene que pagar traducciones simultáneas madrileño-catalán-español, embajadas madrileñas a diestro y siniestro, consejerías, entes y organismos públicos sin fin, etc. Mientras, los madrileños siguen pasivos, votando a los políticos que propugnan todos estos disparates, sin rechistar y sin reaccionar. Elección tras elección. Y Cataluña, pagando y tragando. ¿Cómo te sentirías? Cataluña lleva 30 años votando basura nacionalista. Ya sé que muchos catalanes no estáis de acuerdo, pero parece que por desgracia sois minoría. Y si no, rebelaos. En las urnas. Que se vea. Que se note. Yo ya no quiero que me tomen el pelo más, ni que me sigan robando en nombre de la sacrosanta nación catalana. Por eso quiero independencia ya. Creo que te lo he argumentado. Y lo siento por ti, pero no aguanto más esta estafa y estos insultos.

109 hermanus, día

d e m a g o g i a ???...

110 cpsvcp, día

Mi 108 es respuesta a Patetric(95). Lo siento por las personas como tú, patetric, pero esto es insufrible.

111 percival, día

A Ozil le queda un año de contrato y sin embargo el Bremen no le suelta por cero euros. Jopé, pues sí que tiene que doler que las teorías g.ilipollas no encuentren un sólo asiento o demostración de realidad.

112 PATETRIC, día

Obviamente cps, tu no estas en mi lugar y por eso piensas, asi. Me preguntas que haria en la situacion que me expones? Te dire lo que no haria...abandonar a mis hermanos a su suerte, pero para pensar asi tienes que estar en mi lugar, y no lo estas, tienes que pasar por lo que pasamos cada dia, entonces cambiarias de opinion, te lo aseguro. Creeme que si a ti te jo.de lo que pasa, a nosotros en Matrix nos jo.de el doble. La mayor parte de culpa de todo esto no la tienen los nacionalistas, la tiene el PSOE. Si pactaran con el PP un cambio en el status quo ya verias que rapido se acbaba esto. No son tan fuertes como la gente piensa, se envalentonan porque Espana se lo permite. Y ya puestos, te dire que si tu cojes la parte por el todo con Catalunya, yo puedo hacer lo mismo con el PSOE y Espana, y llamaros a todos chorizos y vendepatrias. Rebelaos, hacer algo, sacarlo de la Moncloa...que...no es tan facil...verdad?

113 chu4che, día

percival yo no he dicho que Raúl no tenga técnica ninguna. para mi la técnica no era el fuerte de Raúl. y creo que los jugadores menos técnicos decaen antes (porque pierden la velocidad que suele ser la otra virtud) que los técnicos. un ejemplo pueden ser Zidane y Raúl,uno basaba su juego en la técnica y el otro en la velocidad,la decadencia de Raúl se notó mucho más ya que su trabajo era mucho mayor para tapar esa falta de técnica. Zidane fue subcampeón del mundo en la temporada que se retiraba,no solo es,fue el mejor de esa selección francesa,sin apenas velocidad.

114 PATETRIC, día

Sabes porque me fastidia tanto leer este tipo dee comentarios? Porque mientras en Catalunya ondee la bandea de Espanya, tenenos la confianza de que hay esperanzas de que se respetaran nuestros derechos...por eso aguantamos...porque sabemos que tenemos a gente detras nuestro. Si el resto del pais nos abandona a nuestra suerte, eso si que no lo soportaremos. Entonces se acabo.

115 Rojo4, día

El lunes Raúl anuncia su amor por el Real Madrid y que ningún club será su casa como el Madrid lo ha sido y que se retira del fútbol (al menos como jugador).

116 chu4che, día

yo a veces también pienso que darles la independencia en lo mejor para España,pero como dice patetric,hay muchos catalanes que no quieren ser independientes. eso si,habría que hacer la prueba,para ver que dirían esos partidos nacionalistas y para ver como reaccionan esas personas que no quieren desligarse de España. pero la culpa de que los nacionalistas chupen del frasco es del PSOE en primer lugar y después del PP.

117 cule1899, día

Dedicado a cpsvcp ... y a patetric ... Jejejeje. "22 / 07 / 2010 Kosovo es el camino El Tribunal Internacional de Justicia avala la independencia de Serbia. El Tribunal Internacional de Justicia (TIJ), máximo órgano judicial de las Naciones Unidas, ha dictaminado este jueves que la declaración unilateral de independencia de Kosovo "no viola la ley internacional". Es la primera vez que un tribunal decide sobre un caso de declaración unilateral de independencia. Kosovo, antigua provincia serbia, declaró unilateralmente la independencia de Belgrado el mes de febrero de 2008. Actualmente, 69 de los 192 miembros de las Naciones Unidas y la mayoría de los estados de la UE han reconocido a Kosovo como Estado. Entre los países que apoyan a Serbia se encuentra el Estado español. "El tribunal considera que la ley internacional no contiene ninguna prohibición aplicable sobre la declaración de independencia", dice al presidente del Tribunal Internacional de Justicia, Judge Hisashi Owada, en su resolución judicial. "Como consecuencia", añade, "concluimos que la declaración de independencia del 17 de febrero de 2008, no viola la ley internacional". La corte de la Haya observa que aunque el Consejo de Seguridad de la ONU ha condenado algunas declaraciones de independencia, en estos casos "la ilegalidad ligada a las declaraciones de independencia no derivaba de su carácter unilateral, sino del hecho de que estaban ligadas al ilegal uso de la fuerza o se habían cometido otras violaciones de la ley internacional", según la sentencia. En la resolución, el tribunal de las Naciones Unidas deja claro que "no hay una prohibición contra la unilateralidad en sí", y que, por lo tanto, las leyes internacionales no contienen ningún artículo según el cual se puedan prohibir las declaraciones de independencia. Por lo tanto, se concluye que la declaración secesionista de Kosovo está dentro de la legalidad internacional."

118 cpsvcp, día

Patetric, si al final me vas a acabar convenciendo, pero en cuanto a lo de Zapatero, me temo que hasta en eso tiene la culpa Cataluña, ya que la diferencia de diputados entre el PSOE y el PP proviene casi íntegra de la diferencia de diputados de ambos partidos en Cataluña. Además, Zapatero lleva 6 años, no 30. En cualquier caso, por personas como tú merece la pena seguir teniendo esperanzas, pero se están agotando, y más después de la lamentable sentencia del tribunal prevaricador. Siento lo que sufrís en Matrix, de verdad.

119 Eddie79, día

#97 percival No menosprecias, minusvaloras(me parece una palabra con otra connotación más adecuada), en mi opinión. En 2002, teníamos el mismo portero, si bien más joven, pero que también paró algún penalty a Irlanda, como este año a Paraguay. La pareja Hierro-Helguera no me parece peor que la de Piqué-Puyol. El Salgado de aquellos años, me parece mejor que el Ramos de éste. La pareja Raúl-Morientes, en 2002, ojo, ¿es peor que la de Villa-Torres? Discrepo. No diré tampoco que sea mejor. Casi te estoy recitando el Real Madrid de Del Bosque.... no te digo nada más. En el centro del campo quizá si se encuentren más diferencias en cuanto a calidad, pero Baraja, Valerón, De Pedro, aquel joven Joaquín, ofrecían una verticalidad que a mi personalmente me apasionaba. Cuestión de gustos. Pero que vamos, que unos no probaron las mieles del éxito gracias no a su poca calidad, sino a que se cruzó con España la anfitriona del Mundial y un árbitro egipcio, con un asistente de Trinidad y Tobago. Y otros, a Dios gracias, han conseguido traernos el ansiado Mundial. Olé sus c.ojones, pero olé también por los que lo intentaron y no pudieron.

120 PATETRIC, día

Kosovo es el camino...en serio?

121 yoyo, día

* (22/07/2010) Que feliz estoy después de conseguir mi primera pole.

122 Eddie79, día

Siento ser un aguafiestas, ¿o no? EEUU: "La situación de Kosovo no es aplicable a Cataluña o el País Vasco" http://www.libertaddigital.com/mundo/eeuu-la-situacion-de-kosovo-no-es-aplicable-a-cataluna-o-el-pais-vasco-1276397996/

123 chu4che, día

eddie yo estoy contigo,la selección de 2002 podría haber sido campeona si no nos hubieran robado. el 11 titular era de gran nivel pero creo que los suplentes eran peores y el juego era bastante peor que el actual (que se lo debemos a LA y a los satélites que siempre le acompañan).

124 IMBODEN, día

Cule 117 Vale, ¿pero podríais daros prisa?, es que estoy agotado de tanto oprimir y me quiero ir de vacaciones. Buenas noches

125 Osiris, día

Qué de pamplinas decíis. Cómo iba a ser campeona del Mundo una selección con sólo cuatro jugadores del Barcelona.

126 cocoom, día

PATETRIC No, Kosovo no es el camino... a Dios gracias. Primero y fundamental, porque allí murió mucha genta inocente, cosa que el nazi de guardia obvia. Y no, Kosovo no es el camino, porque, además, la gran mentira, una más, de que nos sorprendemos, es que en esas líneas no se habla de soberanía y eso es hariana de otro costal. De ese asunto todavía no se ha hablado y, de momento, sigue siendo Serbia. Un nazi, siguiendo las teorías de Goebbles, puede repetir una mentira mil veces, incluso mil millones de veces, pero eso necesariamente no la convierte en verdad. A ver cuando acude el nazi de guardia al curso correspondiente. Que no se diga. Y no, Kposovo no es el camino, porque los que creemos en esta Nación, que somos unos pocos, apenas unos millones, no os dejaremos tirados, por mucho progre o maricomplejines que pulule por ahí. Andaquenó Hablando de fútbol: VIVA ESPAÑA, CAMPEONA DEL MUNDO (Y al que le pique, que se rasque, ¿te enteras nazi? Pos eso)

127 Eddie79, día

chu4che, yo ahí no diría tanto. Para mi el juego de la Selección es un híbrido entre el FCB del 2009, y lo que intentó Pellegrini con el Real Madrid sin éxito. Parece que se olvida que Del Bosque ha utilizado un doble pivote con Busquets, y, ojo, con X. Alonso, que hacía que cuando el tuya-mía se hacía soporífero, desastacaba con algún pase en profundidad de 20, 30 ó 40 metros. No es el sistema de Aragonés, aunque se venda lo contrario.

128 Osiris, día

"Es la época del control, de los pinganillos, del ahorro de esfuerzos y de objetivos conservadores. Alcanzar algo y no perderlo. Ayer, en la maratón pirenaica que condujo al grupo por el Peyresourde, Aspin, Tourmalet y Aubisque, Lance Armstrong quiso ser Chiapucci camino de Sestrieres. Quiso atacar desde el principio y despedirse del Tour a lo grande. No tuvo fuerzas para caminar en solitario ni para vencer en un sprint a otros nueve corredores. Pero mostró al mundo su digno ocaso, sin trampas, llegando hasta donde le dejaron sus pulmones y sus piernas de casi 39 años. Prefirió enseñar sus limitaciones actuales que ir escondido en el grupo sufriendo tras el ritmo de los jóvenes. Su ciclismo pareció real. El de Alberto y Andy debe abandonar ese tono parecido a una comedia romántica. El respeto, cariño y amistad que se tengan el uno al otro será magnifico cuando cuenten cincuenta años y se reunan con sus familias a cenar y a recordar vivencias. Ahora deben ser exigidos y alimentar su grandeza con competitividad y no con conformismo". http://www.sportyou.es/blog/ciclismo/2010/07/22/ciclismo-de-salon-183279.html

129 Osiris, día

"A Miguel Indurain lo maltrataron en Francia, especialmente desde la prensa, porque carecía de 'panache', de hambre de campeón, de combatividad para anotarse etapas, engrandecer su palmarés. Efectivamente, Indurain, con el jersey amarillo ajustado a sus hombros, no peleó por etapas que tenía ganadas frente a corredores como Claudio Chiappucci, Gianni Bugno o Toni Rominger en los Tours de 1992 y 1993. Aunque él siempre negaba los hechos frente a los micrófonos, la verdad resplandecía al día siguiente, cuando se veía la fotografía de la llegada. El navarro ponía cara de esfuerzo y posición de sprint minetras oprimía la maneta del freno a centímetros de la línea". http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2010/07/22/ciclismo/1279824543.html

130 chu4che, día

eddie no he dicho que sea el sistema de Aragonés,sino que él fue el que dio con la tecla. yo supongo que VdB pensaba que para jugar un mundial había que tener más seguridad atrás o vio que Busquets no iba a poder abarcar todo lo que abarcaba Senna y por eso usó 2 pivotes. pero lo que diferencia a esta selección es las múltiples variables que puede usar desde el banquillo,si necesita bandas tiene a Navas y a Mata,si necesita un tipo alto que reciba el balón o que remate de cabeza,ahí esta Llorente,que necesita más llegada,quita a un mediocentro y mete a cesc,que necesita contraatacar pues mete a Torres. todo esto lo ha manejado muy bien VdB. aún con todo yo creo que con busquets solo y con cesc por xabi alonso y xavi más abajo la selección juega mejor

131 cule1899, día

patetric: si a mi kosovo :). Es pa chinchar, como siempre ... y como aquí estás en el otro lado, jejeje ... pues a aguantar. Y como aquí te veo muy al lado de los B, no te quejes si un día sales en un diálogo de los míos :):) Qué largo se hace todo sin Barça ..., por cierto. Y cuando digo sin Barça ... es que hasta que no vuelva Messi & Company. imboden: hombre, que yo también me quiero ir de vacaciones. Joer, 500 años largos oprimidos ... no vendrá de un par de meses :) PD: juer, hoy no he entrado en todo el día y me ha parecido como si hubiera entrado varias veces con mis "bufonadas y memeces para mesetarios" :). que Raúl tenía que ir al Mundial (joer, cvsvcp ... qué cachondo) que teníamos que devolver el dinero de las Olimpiadas porque Puyol sacó la senyera en el Mundial (más cachondo, todavía) que las selecciones españolas anteriores tenían la misma calidad que la actual (juer, que panzón de reir cuando lo he leído) y el summum, el cambio de Ibra por Kaka (juer ... podríamos estar hasta el 2025 hablando del coste ... Por ejemplo, si el Madrid ficha a Ibra, ¿hay que contar a etoo como coste? ¿O está amortizado ya?Jajajajajajaaaaaaaaaa. Tendría que hacer un "Finanzas High Level para mesetarios". Jojojojo. PD: una semanita para las holidays ...

132 Eddie79, día

Puede ser chu4che, pero a mi me gusta la presencia de X. Alonso, me aburriría con ese tuya-mía que se haría insoportable con Cesc de titular y sin la variante que suponen los cambios de juego del tolosarra. ¡Fútbol vertical, c.ojones! XD Osiris, a Contador le van a arrear de lo lindo por pusilánime. Mira que soy un fanático del de Pinto, pero es que como han dicho en el programa de Juanma, ha desperdiciado una oportunidad casi única de ganar en el Tourmalet. No sé quien le estará comiendo la cabeza, porque su hermano, que siempre le acompaña, se de buena tinta, fue el que salvaguardó a Contador el año pasado de toda la presión(y de alguna cosa más) que suponía correr en el mismo equipo de Contador. Eso no se hace hombre.

133 Eddie79, día

Fé de erratas. No sé quien le estará comiendo la cabeza, porque su hermano, que siempre le acompaña, se de buena tinta, fue el que salvaguardó a Contador el año pasado de toda la presión(y de alguna cosa más) que suponía correr en el mismo equipo de Armstrong.

134 chu4che, día

eddie yo con el sistema que te digo solo he visto partido y medio. segunda parte de semifinales ante Rusia,sin duda los mejores 45 minutos que he visto jugar al fútbol. la final antes Alemania,excepto los primero 20 minutos un paseo,los alemanes no tiraron más,fue un tiki taka tremendo,un baile. y con un sistema similar se han ganado las semis y la final,ya que hasta que no salió cesc por un mediocentro no se empezó a jugar mejor

135 Juan Manuel Rodríguez, día

Menudas memeces dicen algunos.

136 cule1899, día

hombre, Juanma ... ¿hace una pipa de la paz? En serio. ¿Pelillos a la mar? Dijiste que no me contestarías más ... aunque te diera cera o me metiera contigo. Y, hombre ... darte cera o meterme contigo ... aprovechando que no contestas ... sería de cobardes. Y, además, muy aburrido. Si es que sí a la pipa de la paz, pues ... volveremos a las andadas :). Si es que no, pues ... "que hi farem" (que le vamos a hacer). Estás en tu derecho. Por mi parte, seguirá abierto el ofrecimiento en el futuro :). Good night

137 IMBODEN, día

Cule tu 131 Joer, pues debo de tener síndrome de estocolmo pero al revés, por que me siento de un oprimido por vosotros... Buenas noches, Kosovitas y mesetarios

138 Eddie79, día

Y el domingo carrera de MotoGP en Laguna Seca, lo mejor de lo mejor. ___________________ Off Topic... o no tanto. Magnífico el último hilo del blog de LdP: http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/los-muertos-al-hoyo-6687/

139 Eddie79, día

#51 taros En cuanto al tema del horario de entrenamientos del Real Madrid, sabía que se me olvidaba algo. ;-) Mírate el horario del entrenamiento de por las tardes cuando hay doble sesión(no sé si es todos los días): las 17:30h. ¿A qué hora hace más calor, a las 12h o a las 17:30h? Yo apuesto por las 17:30. No creo que el programar el entreno a las 9:30h sea cuestión de calor sino más bien de disciplina, pero bueno, lo mismo estoy equivocado. Ahora sí, buenas noches.

140 strangel, día

Chu4che, no te pude responder ayer. Yo soy Raulista, pero eso no implica querer que juegue siempre. Este año Raul estaba muy por detrás de CR, Higuain, Villa, Torres, Llorente. Hace 2 años estaba muy por encima de Güiza. Cuestión de opiniones. A los que se rien de que Raul podría haber estado en este Mundial: para estar sentado a la espera de una plaga de lesiones, igual o mejor que Mata. Ahora ya es fútbol ficción, pero si estás en la prórroga de un partido decisivo, se te han roto Villa, Torres y Pedro, no veo cual es el problema de sacar a un tío con la experiencia de Raul, en lugar de un pipiolo. Pero insisto: esto es futbol ficción. Tengo 39. Si me cuido mucho, igual llegue a ver dentro de 50 años otro chaval que consiga ganar 3 copas de Europa y meter 323 goles (y sumando).

141 wsmith, día

Buenos días culé, ya que se te ve tan entusiasmado, no sé a qué esperas para irte a vivir a Kosovo. Con tu camiseta del Barça serías el put0 amo. Además, en Pristina deben estar bastante baratas las casas. Las tonterías que son capaces de escribir algunos con tal de demostrar que son más nacionalistas que nadie. Flipo.

142 Hegemon1, día

Lo que yo creo que debe hacer Raúl es marcharse a donde le quieran y pueda seguir jugando al fútbol, agrandará su Leyenda. Qeus e olvide de ser un "Macheratti" como algunos "periodistas" pretenden y que siga siendo ese jugador de futbol excepcional y Alemania es un lugar más que digno, un reto.

143 hermanus, día

#135 Totalmente de acuerdo, pero en extensión... No se puede cambiar un poco de tema de vez en cuando ?? Siempre, cada día tiene que salir lo mismo... Así no se hallará ninguna solución desde luego.

144 Hegemon1, día

No me apetecen polémicas, ni atacar, ni hacer caso al Pater. Estoy en ese proceso de amor y paz que me ha sumido la victoria de la selección. ¡¡Todo es tan bonito!! Pero veo que las costumbres no cambian, ni siquiera las del Pater. PD: Hay que enviar peticiones para que se pongan los nombres de Vicente o de Luis a las plazas de los pueblos de España...¡¡que menos!! Uno por hacernos Reyes (no principes) de Europa y el otro Reyes del mundo. ¡¡¡¡casi ná!!!

145 Heimdall, día

Hola a todos. Después de un cierto tiempo de ausencia por circunstancias diversas, me reincorporo al blog y, para empezar, quería echar leña al fuego eterno que hace años prendió en España alrededor de la figura de Raúl González Blanco. Hay una cosa que me sorprende de los que se califican como "raulistas"; insisten e insisten sin desmayo en tratar de buscar acomodo a su icono entre la élite, sea cual sea el nivel de prestaciones de su ídolo y a pesar de que haya otros jugadores que muestren un rendimiento enormemente superior. Leer que hace dos años Raúl estaba por encima de Güiza cuando, precisamente hace dos años, Güiza firmó la mejor temporada de su vida, marcando goles como churros jugando ... ¡en el Mallorca!, es bastante chocante, como poco. Yo creo que Raúl es uno de los ocho o diez jugadores más importantes de la historia del Real Madrid lo que no implica que su permanencia en el club deba ser algo inmutable, como el Universo. La mejor forma de resaltar la importancia de alguien es saber cual es el momento de su final. Y algunos no han querido enterarse de ese momento. Saludos.

146 Bryson, día

Buenos días... Vaya, pues resulta que los zanguangos responsables de las "colonias en euskara" que se celebraron en "Txurruka de Orio", son aún más absurdamente gilipuertas que los responsables de los campamentos de la "Generalitat". Estos comisaritos políticos del tres al cuarto, al igual que sus compañeros catalanes, no permitieron a los niños que tenían la desgracia de aguantarlos ver la final del Mundial por televisión. Pero ahondando, además, en un tipo de mezquindad sádica difícilmente comprensible para los que estamos fuera de ese insano ambiente, les dijeron a los niños que la final la había ganado Holanda con gol de... Robben. Mú bonito y mú independentista guay eso de mentir a los niños. Si eso no es una metáfora de lo que es determinado tipo de independentismo, yo soy el Obispo de Coria-Cáceres. Ea, como nos hode profundamente que la selección del estado opresor juegue la final de un mundial, le pegamos una patada a los españoles en el culo de unos niños de 9 a 11 años. Y como nos hode aún más que la selección de esos crueles y agitanados meridionales encima gane la Copa del Mundo, nos inventamos una realidad paralela, para que todo se ajuste a nuestros deseos. No es difícil imaginar a los idiotas responsables de estas "colonias" hediondas, saltando con fingida alegría con ikurriñas, banderas de Holanda, y bufandas (¿por qué no?) del Txurruka de Orio F.C. Ya puestos, en las próximas convocatorias, el lema podría ser "Cuando la Real gana la Champions", o "El Athletic Rey de Europa". Quiero porcentaje por la idea. Ah, y que le den mucho por atrás a estos personajillos fanáticos, tan siniestros en su patética ridiculez. (La noticia es cierta, por desgracia. Adjunto enlace: http://elmundo.orbyt.es/2010/07/23/elmundo_en_orbyt/1279840105.html )

147 wsmith, día

http://www.vozbcn.com/2010/07/22/26585/psc-rechaza-homenajea-seleccion/

148 Bryson, día

Se me ha pasado la indignación, y se me ha ocurrido una idea. Al fin y al cabo los que han padecido a estos monitores de monstruosa imbecilidad son niños. Seres humanos a medio cocer, al fin y al cabo. Hablaré con mi socio, y organizaremos campamentos para zanguangas entre 20 y 27 años, con el lema "Cuando Bryson presidió los EEUU", "Azulon, el primer hombre en la Luna", "La Séptima y el gol de Bryson" o "Azulon ocupó el corazón de Marilyn Monroe". Total, te subvencionan... Y si nos riñen, siempre podemos decir que somos antiespañoles, que eso viste mucho. ¿O no?

149 Osiris, día

Para que nos hagamos una idea de lo que tenemos: El último francés en ganar el Tour fue Hinault, en el 85. Francia tiene 36 Tours. El último italiano en ganar el Tour fue Pantani, en el 97. El anterior había sido Gimondi, en el 65. Italia tiene 9 Tours. El último belga en ganar el Tour fue Van Impe, en el 76. Bélgica tiene 18 Tours. El último holandés en ganar el Tour fue Zoetemelk, en el 80. Holanda tiene 2 Tours. El último luxemburgués que ganó el Tour fue Gaul en el 58. Luxemburgo tiene 4 Tours. El único irlandés que ganó el Tour fue Roche en el 87. El único alemán que ganó el Tour fue Ullrich en el 97. El único danés que ganó el Tour fue Rijs en el 96. El último suizo que ganó el Tour fue Koblet en el 51. Suiza tiene 2 Tours. USA tiene 10 Tours.

150 Bryson, día

Como sé que muchos os estábais mordiendo las uñas preguntándoos cómo había quedado nuestro querido Tre Penne en su eliminatoria contra el Zrinjski, ahí van los resultados: Zrinjski 4 - Tre Penne 1 Tre Penne 2 - Zrinjski 9 Como véis, la escuadra "trifuchinga" ha perdido la eliminatoria por un global de 13-3. Nuestros mushashos ("tripollardos"), no han conseguido plasmar sobre el campo un juego muy brillante, pero en su descargo debo decir que podría haber sido peor. Los podían haber mandado a las colonias de Txurruka de Orio, por ejemplo. Y ninguno ha quedado embarazado. Forza Tre Penne!!

151 chu4che, día

no si esta claro que Raúl ganó esas 3 champions el solo, R.Carlos no tuvo nada que ver,ni Mijatovic,ni Casillas,ni Figo,Ni zidane,NI redondo,etc.... lo de que Guiza no estaba mejor es de ciegos,un tio que metió 27 goles en el Mallorca no era mejor que uno que marco 15 en el Madrid y que tenía 8 años más,lo que hay que oir. También fue mejor que Villa o que Torres,no te digo. unos son raulistas y otros realistas,Raúl se acabó,ojala fuese el de 2000,entonces yo me callaría como una pu.ta

152 Bryson, día

Como es mi cometido y obligación, aunque no cobre por ello (no porque yo quiera, sino porque el Líder tiene cocodrilos, pirañas y tiburones en los bolsillos), os informo que hoy es "Cangrejero´s Day", y por lo tanto, no esperéis artículo. Acabo de recibir un mensaje de Su Alteza (jaja) Real One.Man Primero de Juanmaña y Quincuagésimo Tercero de Miranda del Castañar, en el que me pide que os comunique, textualmente que: "Chu4che malo, ¡caramba!" Pues eso, compañeros.

153 kavernni, día

Bryson, tendriamos que investigar si el Lider, efectivamente, visita ese templo los viernes o es un truco paraocultar su dedicación a otras actividades secretas, p. ej. ciclos de cine kazajo o cosas asi

154 wsmith, día

Patetric #78 http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=722493&idseccio_PK=803 Otra vez será... De momento, todo vuestro. XDDDDDDDDD

155 ostane, día

bryson, me ofrezco para dirigir el curso de verano "pelos sí, pelos no".

156 kavernni, día

Jopelines, cuando los talibanes de la prensa culé se enteren de esto... ya sabeís Alierta... amigo de Aznar, el imperialismo español etecé etecé, claro que también puede ser una excusa para que no hablemos de "fracasado Rosell" http://www.as.com/futbol/articulo/telefonica-quiere-arsenal-venda-cesc/dasftb/20100723dasdaiftb_41/Tes

157 ostane, día

Encuesta que hoy publica El Periódico, realizada a raíz de la sentencia del TC: un 16% de los consultados pide la independencia... Y los de ERC publicando artículos en prensa con el título "Adeu, Espanya". Pues va a ser que no.

158 wsmith, día

Hombre ostane, igual se están despidiendo porque se van a vivir a Kosovo.

159 Bryson, día

Kavernni Tienes razón. ¿Y si en vez de Cangrejero, hay punto de cruz? ¿Simposios sobre el romanticismo en la literatura lituana del siglo XIX, especialmente dedicados a la figura de Anton Raskasraskas? ¿Cursos de verano con Ostane, pelos sí pelos no? Investigaremos, no lo dudes.

160 ostane, día

wsmith, no caerá esa breva...

161 ostane, día

bryson, por supuesto el curso se impartirá en francés.

162 Bryson, día

Ese tipo de guarrerías las hablas tú personalmente con el Líder, Ostane. Rijoso zanguango...

163 Bryson, día

Me aprovecho de un OFF TOPIC para haceros una recomendación. Si alguno de vosotros padece de insomnio (producido, por ejemplo, por verme sin camisa en la piscina), no dejéis de ver el documental "El viaje de la tortuga", que emite actualmente Canal+. Básicamente se trata de una tortuga que viaja. ¿Cabe mayor interés y excitación? Con locuciones del tipo: "La tortuga se encuentra con un banco de peces. No les hace caso, y prosigue su viaje" "La tortuga atraviesa un banco de medusas, que no la hacen daño, y prosigue su viaje". "El mar es testigo del viaje de la tortuga". Es verídico, y el documental dura hora y media. Puedo asegurar que será lo más aburrido que veáis en vuestra pugnetera vida, incluidos discursos de Solbes y partidos de la tercera división de la liga italiana.

164 quique19, día

ostane, ¿incluyes una charla-conferencia "Ingles brasileñas: ética, estética o higiene dental"? Mapunto.

165 Bryson, día

Quique Creo que básicamente el curso que propone el amigo (disoluto de carácter) Ostane se limita a que tú le preguntas a una mushasha: "¿Tienes pelos en la lengua?" Y si ella responde: "Porque tú no quieres" Hay plan.

166 credence, día

Buenos días, Parece que por fin Filippe viene al Atlético. Me parece sorprendente que un jugador así pueda haber terminado en el Atlético y no en el Barcelona o Real Madrid. Y curioso lo de la prensa deportiva madridista o barcelonista. El que cuando iba a fichar por uno de los grandes era uno de los mejores laterales del mundo a pasado a ser un fichaje del montón. Si finalmente el Atlético cierra lo del lateral/central y a Tiago, va a tener un gran equipo. Aunque si Fran Mérida rinde como dicen quizás lo de Tiago no sea tan necesario.

167 Bryson, día

Este es un momento tan bueno como cualquier otro para recordar que el "Marca", periódico dirigido por el ilustre Eduardo Inda, publicó la semana pasada que Khedira estaba fichado por el Madrid, y que lo presentaban el pasado lunes. El Inda este ha acudido a las colonias de Txurruka de Orio. Seguro.

168 wsmith, día

"El cuerpo me pide que pare" http://estaticos01.marca.com/imagenes/2010/07/23/futbol/futbol_internacional/1279866483_extras_noticia_foton_7_0.jpg No me extraña.

169 cosrroes, día

Buenos dias, las 10.30 h. en España, una hora menos en Kosovo. NEW AGE...NEW LIST. CCCulé culépunset culénodoiuna culé1890, el culé más tonto del mundo culé d. C. culédemóstenes culégramático culéfunken culédescartes culécansino culéjartible culéploff Mª Antonia Antoña Cliff Microcliff Nanocliff

170 percival, día

166 credence Un gran equipo, como todos los veranos. Brys, eso que cuentan de la colonia está espejeado aquí mismo en los orwellianos discursitos de nuestro Cliff. El Show de Truman pero protagonizado por un Paco Martínez Soria con barretina.

171 Azulon, día

Socio (148) Bryson, tenemos que darnos prisa. Unos Abertzales, con dinero de todos los españoles, han montado lo siguiente: Por los Derechos Sexuales y Reproductivos en Bolivia Y les han cascado 190.000 euros!!. PD. Que se jodan los de Kosovo!

172 quique19, día

Bryson, pelillos a la mar, que diría una hippie en Ibiza, o, lo que viene a ser lo mismo, donde hay pelo hay alegría XXDDDDDDDDD Credence, Filipe Luis es un excelente fichaje y tienes razón, si fichara por el Madrí o por el Barça los medios afines lo ponían de Roberto Carlos-Dani Alves parriba. Yo creo que en el Madrí nos vamos a arrepentir toa la temporada, y encima en el vecino, joé. Ah, Tiago no se queda porque no quiere bajar la ficha. Floren, fichálo, fichálo.

173 Tudemial, día

Que Raúl debería haber ido al Mundial de Sudáfrica... ¿Por qué? ¿Para qué? En fin, lo que hay que escuchar de algunos...

174 percival, día

Revolviendo a lo que se planteaba ayer sobre la evolución en las características de los delanteros, un ejemplo paradigmático lo ofrece precisamente Raúl, que siempre hizo buenas sociedades con sus compañeros de línea hasta el aterrizaje del poderoso e incisivo Ronaldo. Con aquellas características nunca mezcló bien y de hecho su decadencia arranca con la llegada del brasileño. En contraste, después Raúl se entendería mucho mejor sobre el campo con Van Nistelrooy, un DC de perfil más clásico.

175 credence, día

percival, El conjunto de las tres últimas temporadas del Atlético se puede considerar como bueno. Si el equipo del año que viene es por ejemplo: Degea Ujfalusi-Godín-Domínguez-Filippe Assusao-Tiago-Mérida-Reyes Forlán-Agüero Más el banquillo que tiene actualmente, se puede considerar el mejor equipo del Atlético de los últimos años.

176 Bryson, día

Socio ¿"Videobús Solidario Qué onda con tus derechos”? ¿198.000 Leuros? Ya tramito nuestra "Bicicleta Onanística Vaya Jeta Más Dura" con Vivi (¿Bibi?) AyDiós. Nos dan 85.320 leurillos, pero total, para gastarlo en vicios...

177 percival, día

Domínguez está llamado a ocupar la vacante que deje Puyol en la selección. Esta temporada debería confirmar si progresa de acuerdo a tamañas expectativas.

178 Bryson, día

Cogno, Perci. Por un momento (una especie de burbuja debe haber cortocircuitado mi única neurona) había leído "Rodríguez está llamado a ocupar la vacante que deja Puyol en la selección". Y me he imaginado al Líder al lado de Piqué, y...

179 chu4che, día

pues yo creo que el que va a jugar por Puyol va a ser Albiol

180 percival, día

Buff, para empezar tendría que ser titular en el Madriz, posibilidad que se le complicará muy mucho si acaba concretándose lo de Maicon. Brys, y Abellán de portero con el pantalón de N'Kono (o como se escriba).

181 credence, día

Yo creo que va a ser S. Ramos. Domínguez va a ser un gran central para el Atlético, pero no lo veo para la selección. Lo veo como una especie de Solozabal.

182 Bryson, día

"Sollozábal", el central triste... Vale, a Speitmebre.

183 Eddie79, día

Minusvaloráis a Albiol.

184 dionisio, día

jajaja, me acabo de enterar que JJ Santos comentando con Paco González el incidente entre Anelka y Domenech, le dijo "Imagínate que llamas Hijo de Pvta a tu jefe........" silencio. Que bueno!!!!

185 Eddie79, día

Para mi Albiol sería titular tanto en el Real Madrid como en la selección, aunque quizá sea más un central del corte de Piqué, que del de Puyol, ya que éste último guarda mejor la posición. Pero desde luego no veo otro central mejor que Albiol, aparte de los titulares del FCB. Ni Ramos.

186 Bryson, día

Me duele bastante, y más cuando posiblemente tenga que pedir un favor al Líder en forma de "periodismo de denuncia", pero no lo puedo resistir. ¿A qué se refiere don Juanma cuando exalta la "profesionalidad y la edudación representadas por su amigo Vicente del Bosque"? ¿Eso de "edudación" se refiere a la perplejidad del bigotudo y bonachón salmantino a la hora de alinear o no a Fernando Torres? Pregunto. Sin malicia. ¿Ein, Líder? ¿Ein?

187 Eddie79, día

Vaya, que parón de comentarios. Me gustaría comentar algo así ya en frío sobre la actitud ayer de Schleck y Contador. Viendo el resumen de la subida, y lo nervioso que me puse ayer viendo la multitud de aficionados que se agolpaban sobre los dos corredores, creo que Contador tomó la decisión más acertada, y encima escudándose en el "buenrollismo". Si bien perjudica algo al espectáculo, por lo cual critiqué ayer a Alberto, creo que subir sólo y escapado entre la multitud de gente(y descerebrados) que se veía, hubiera supuesto comprometer la consecución del Tour, objetivo final. Si deja colgado a Schleck y cae al suelo por culpa de algún espectador, no creo que Andy hubiera parado, o sí, pero nunca se sabe. En definitiva. Contador acertó de pleno. Me la envaino.

188 wsmith, día

En As viene una entrevista a Messina bastante interesante: http://www.as.com/baloncesto/articulo/puse-cargo-disposicion-club/dasbal/20100723dasdaibal_1/Tes

189 Rojo4, día

Bien, me gusta la entrevista. Está bien que se haya limitado a tres fichajes. Me hubiera gustado que Garbajosa hubiera sido uno de los cambios, pero bueno. Y me gusta lo de que espera jugar rápido, porque eso es lo que le viene bien al equipo.

190 Bryson, día

No pienso leer la entrevista a ese fraude trajeado que responde al nombre de Éttore Messitas. Prefiero ver el documental "El viaje de la tortuga", por ejemplo.

191 dionisio, día

Juanma, que te parece la solicitud, apresurada diría yo, de Cristiano para pedirse el 7 de Raúl?

192 Quintus, día

Buenos días, impresionante trabajo de investigación periodística el realizado por el diario Marca hoy, en su portada se puede leer "Si se va Raúl Cristiano llevara el 7". Nadie se podía haber imaginado una cosa así, para que luego critiqueis a Inda, desde la investigación del Gal, no se veía un trabajo periodístico semejante