Menú

Lo que va del gesto con el Canillas al spot del Sabadell

El debate, por mucho que se empeñen, no es futbolístico, (a este Barcelona sólo se le resiste el Real Madrid) ni estético, (cada cual juega como puede o más conviene a sus intereses) sino estrictamente moral. O inmoral, no sé si me entienden. Yo, cuando juegan bien, cada uno con su estilo, (que también cambia, dependiendo de los jugadores y de las rachas) disfruto mucho viendo al Barcelona y al Real Madrid. Claro que, cuando juegan bien, cada uno con su estilo, disfruto mucho viendo al Valencia, al Atlético de Madrid, al Villarreal... El meollo de la cuestión no es, como les decía, ese; ojalá. El asunto es que, goles al margen, más allá de los porcentajes de posesión de balón o los contragolpes a la velocidad de Bolt, pretenda instaurarse un régimen según el cual unos siempre tienen razón y otros no la tienen, unos son buenos y otros malos. Por ahí no paso.

Dice mi admirado Pedro Pablo San Martín en el As que Mourinho transmite de un tiempo a esta parte una imagen mejor, que pone su cara más dulce, para a continuación preguntarse si será una actitud sincera o un cálculo interesado. Continúa diciendo que está muy bien que el portugués aporte dinero al Canillas, en concreto 8.000 euros, pero añade que es normal puesto que su hijo juega allí, que lo haría cualquiera en su lugar y que esa cantidad de dinero constituye para Mourinho una auténtica limosna. Y vuelve con lo del dedo en el ojo e insiste en que lo que se espera de él es que dé honor y gloria al escudo del Real Madrid. Olvida P.P. que serán los dueños del club quienes decidirán qué y cómo tiene que darle su entrenador esas y otras cosas al club.

La inmoralidad a la que me refería más arriba, y que no pienso pasar por alto mientras me quede un hálito de vida periodística, es que mientras para un sector de la prensa deportiva, ya ven que también de Madrid, resulta sospechoso que Mourinho done 8.000 euros a los niños del Canillas, no es significativo que Pep Guardiola, que nunca concede entrevistas personalizadas, se chotee de los medios de comunicación y conceda, Banco de Sabadell mediante, una entrevista al director de cine Fernando Trueba. Constituye un escándalo mundial que Mourinho envíe por delante a Karanka y se pasa por alto el que Guardiola conceda entrevistas cobrando. Y que conste en acta que Pep no tiene culpa alguna de que le paseen bajo palio y le laven los pies con agua de rosas, la tienen quienes cargan con uno la mano y con otro la relajan. Inmoral.

Herramientas

302
comentarios
1 clavius, día

Gora Reala!!!

2 cule1899, día

Vaya ... Cogió el cambio de hilo. Lo repetiremos por si las moscas ... "322 cule1899, día 9 de Octubre de 2011 a las 11:15 teide246: un saludo, compadre y ... hasta siempre. Si el blog pierde gente como tú, todavía vale menos la pena. Si lees esto, envíame un mail a juanma.1899@hotmail.com (con punto intermedio), desde donde te daré mi cuenta de correo personal. Si tienes cuenta en twitter, también puedes mandarme un tweet a @oscarcule1899, aunque en este caso ... será una cuenta que en un cierto tiempo dejará de existir ... porque no querré tener nada que ponga cule1899. Y lo mismo vale (si ellos quieren) para culés que todavía no tengo su mail, madridistas que valen la pena, especímenes :) ... Ya saben ell@s quienes son ... No hace falta decir nombres). Un saludo a tod@s ell@s... Hasta siempre. PD: Vamos a despedirnos de Juanma"

3 Tudemial, día

Mal día para el blog.

4 cule1899, día

"225 Juan Manuel Rodríguez, día 8 de Octubre de 2011 a las 21:06 Para cule1899: Hazme un favor y no vuelvas, querido. Me dijiste una vez que si te pedía que no volvieras por aquí, lo harías. Cumple tu palabra y no vuelvas" Siempre cumplo mi palabra, Juanma. No te preocupes. Además, estar en un sitio donde dicen que te marches, pues no tiene ningún sentido. Este es mi último post aquí ... y sin reproches. Me iré recordando lo bueno ... Las conversaciones que teníamos tiempo ha ... la época más divertida del blog. La libertad que he tenido (hasta hoy) para decir lo que me venía en gana. Incluso con una cierta "protección" por tu parte ante campañas de acoso y derribo. La posibilidad de conocer a madridistas que valen mucho la pena. Y, especialmente, la posibilidad de debatir (y conocer, en algunos casos) a gente culé, que son todos fantásticos (sin excepción). Por todo ello, gracias Juanma ... Que te vaya bien en la vida. Sigo pensando que eres un buen tipo ... PD: no hace falta que contestes. Cuando acabe de enviar este post, saldré de tu blog ... lo eliminaré la página de favoritos ... y no volveré a leerlo. Tengo muy clara la evolución del mismo y, evidentemente, no me interesa. Hasta siempre

5 PATETRIC, día

Ya estaba Juanma desvariando diciendo gili.polleces en el otro hilo. Es como aquel maestro que hace la vista gorda ante el maton de la clase, y cuando uno se le rebela y le pega un soplamocos, castiga al otro, que precisamente ha actuado asi x la inaccion anterior del profesor. Te lo dicen putter, te lo dice FN y unos cuantos mas. Eres INJUSTO. Y como lo eres, no habra justicia ni paz en el blo. Hay unos cuantos que llevan intentando dinamitar esto para que haya baneos estaran contentos, ya lo han conseguido, porque lo cierto es que por muchas apariencias que des de ser imparcial en twitter, en el meollo de la cosa, no tienes los cohones de ser una persona ecuanime. Cobarde. Has ido haciendote publicidad de que este era un lugar de libertad, y a la que te ves con problamas, la libertad es solo blanca. Como en cualquier otro foro. Ayer sabes el mensaje que mandaste? Que los cules no somos bienvenidos y si entramos tiene que ser a escondidas y si nos insultan callarnos. Alucinas conmigo, y ya estabas hoy de nuevo que si las enfermedades tal. Igualito que alguien que yo me se, obviando que fue una reaccion de hartazgo a tanto insulto. Vamos Juanma, saca el lanzallamas, quema a todos los cules...crees que alguno aqui se cree que habria una victima madridista??? ja!!!! en el 315 del otro hilo hay un HOMBRE llamado putter, del que tienes mucho que aprender, Juanma. Leete sus post, su sentido de la justicia, aprende algo, te ira bien para el futuro.

6 erzuru, día

Buenísimos días. Un sobresaliente con mención para tu artículo de hoy, Rodríguez. Siempre he dicho que me largaría del blog el día que me aburriera o el día que me echaran (o me invitasen a marcharme), como tal día no ha llegado, yo sigo, como Joe Rigoli. Item más, me comprometo contigo, Rodríguez, a no pasarme ni medio pelo. A volver a las discusiones y debates de antes. Habré hecho méritos para que ser baneado unas diez veces, tal vez más. Nunca he sido el primero en insultar, pero eso no es justificación, porque no insulta quieren quiere sino quien puede. Y ante disparates de madres, hijos, padres, esposas, tendencias sexuales y disparates varios lo más correcto hubiera sido pasar. También hubiera sido lo más correcto pasar, ante aguiluchos, fachas, ultrassur, ratas y pocilgas. Pero fue que tampoco. Asín que, primero, lo dicho anteriormente, el compromiso. Segundo pedirle a Rodríguez perdón, por la parte alícuota de mierd.a que me corresponde. Y tercero darle las gracias, dado que ahora parece ser que sí, que hay posibilidades reales de que todo vuelva a su cauce. Cuarto, dado que he echado también suficiente mierd.a, si Rodríguez quiere que me vaya, me iré. Y quinto y último: hoy puede ser (o es) un gran día para recuperar nuestro viejo blog, donde decirle de otro compañero que estaba calvo, era considerado como mear fuera de tiesto. Me voy a ver al Castilla. Después si eso, vuelvo. Un saludo.

7 clavius, día

Buen viaje, cule Todo esto es un error mi apoyo para pat y mis respetos para putter, un tio que se viste por los pies

8 Keyser_S, día

@confiesa Me alegró leerte, porque lo que solté el otro día, a altas horas y mal escrito, iba sobre todo por ti. Iba por ti porque no entendí que recriminaras a los madridistas que no afeàramos aquel post del que ya no me apetece hablar y del que ya dije lo que pienso. Aparte, que en refriegas personales, nunca me meto, y cosas mucho peores he visto sin meterme. No creo que el ir afeando cosas solucione nada, y da pie para que luego te digan que por qué no sales ahora cada vez que hay más refriegas. Sobre el ejemplo que puse del foro de filatelia, la verdad es que esto es el blog personal de Juanma Rodríguez, donde él escribe principalmente del Real Madrid. Como bien dices, está en Libertad Digital. Así que la tendencia es que se se llene de madridistas con ideas de centro derecha. Es por eso que la cantinela de repetir día a día nuestra inferioridad moral como afición respecto a otros equipos, resulta especialmente molesta. Si el Barcelona quería que se usará el catalán en la megafonía del Bernabéu era para darle carácter internacional al partido, un peldaño más en el posicionamiento nacionalista. Lo de la jauría de descontrolados fascistas es simplemente mentira. Yo estuve en el Bernabéu ese día, y mi lengua materna, con la que hablaba con mis amigos, es el valenciano, dialecto del catalán. No tuve ningún problema en el partido. Y un detalle más, cerca tená sentado a un chico joven con la camisa de Xavi. Cuando marcó Messi el segundo, saltó y gritó gol. Calentitos estábamos con el resultado y el árbitro. Un enérgumeno amenazó al chico con zurrarle. La reacción unánime de la gente fue hacer callar a aquel tipo, porque el chico sólo había gritado gol. De afición de energúmenos, nada, (estoy seguro que lo sabe) y lecciones de los demás, no queremos, cada palo aguante su vela. Que haya insultos en la otra dirección, no lo niego, pero yo salto cuando me afecta. Bueno, lo dejo ya. Cuidado la semana que viene en el Rico Pérez! vamos lanzados!!!

9 ispiriux, día

Menu d'aujordhui: Paveé de saumon au papillotte avec ses légumes fraîches. Riz basmati au parfum du curry jaune. Pommes et prunes de saisson au four, avec son glace de canelle et miel. vin rouge Marques de Riscal Reserve, cuvée 2006. Cafe Moka et son degustation de vielle ratafia et wishky Aberfeldy 21 ans. Bon apétit!!! PD: Cule, Teide: lamento infinito vuestra decisión. Sobre todo la de Teide. Con cule ya nos iremos viendo para comentar la jugada. Teide, si algún día vienes por BCN, contacta a través de cule y a ver si hay posibilidad de vernos y tomer algunas copichuelas. Un abrazo a ambos. PDII: Yo personalmente siempre estaré agradecido a D. Juanma, ya que a través de su magnífico blog, he podido connocer a personas maravillosas que se han convertido en buenos y queridos amigos. Gracias de todo corazón, D. Juanma.

10 ispiriux, día

D Juanma: hablar insultando lo hemos hecho TODOS sin excepción. No es justo cargar las tintas SOLO sobre los culés. chau a todos. hago mutis por el foro. de momento.

11 PATETRIC, día

Ya se que para ti aqui sobro Juanma, lo se. Pero hay muchos madridistas que no piensan asi. Madridistas de espiritu libre que han sabido leer la evolucion del blo, quien provoca y quien explota. Tu no, es la segunda vez que me amenazas de manera injusta, esta vez peor si cabe, esta vez por responder a los insultos de alguien que viene de manera continuada insultando a mi novia llamandola transexual. Pues ahora TE JO.DES y apechugas. Vas a tener que echarme...y se que lo haras. Ya que has decidido sacar co.jones cuadrados solo con el menda, esto es lo que hay. Ya soy Seb.selmo. Tu te lo has buscado. Te guste o no, has lanzado un mensaje, y hay unos cuantos riendose en la sombra que lo han interpretado a la perfeccion. Eres basura Juanma, una basura sectaria, falsa, y mentirosa. Y a menos que me eches, voy a entrar aqui a recordartelo cuando me salga de los hue.vos, ya que estoy seguro que mientras tu presidas este blo, jamas sera un lugar de libertad para los cules que aqui habitan. Tu les coartas la libertad, amenazando solo a unos cuantos, por cobardia, interes o vete tu a saber que razon. Me das asco tu y tu blog. Echame, hazme el honor de ser el primero. Echa tambien a todos los cules valientes que hay en el blo, ahorrate el tramite.

12 balonygo, día

11 Rodríguez ¿Hablar de futbol? Lo dice un señor que cada vez que el Barça gana un título sale a hablar de Carrero Blanco Ànims culé Para sumar números romanos debemos seguir los siguientes pasos: Vamos a ver un ejemplo: 145 + 79. En números romanos: CXLV + LXXIX 1.- CXLV pasa a CXXXXV. LXXIX pasa a LXXVIIII 2.- Concatenamos: CXXXXVLXXVIIII 3.- Ordenamos: CLXXXXXXVVIIII 4.- Sumas: VV pasa a X. Queda CLXXXXXXXIIII. XXXXXXX pasa a LXX. Queda CLLXXIIII. Y LL pasa a C. Queda CCXXIIII 5.- Pasamos a restas en los lugares donde corresponda: IIII pasa a IV. Nos queda el resultado deseado: CCXXIV = 224 Viva Ortiz de Mendivil http://www.youtube.com/watch?v=lRLDq1KgzPg

13 PATETRIC, día

Con la venia del sr.putter, adjunto este maravillos post que retrata la hipocresia y cobardia de Juanma a la perfeccion. Y esto viene de un madridista que se viste x los pies...APRENDE EX PERIODISTA "320 putter, día 9 de Octubre de 2011 a las 10:55 Juan M. Rodríguez 315#. Dado que soy el único que ha dicho que se va, no tengo más remedio que darme por aludido en tu escrito y contestarte en el que espero sea mi último post aquí. En la competición por arrojar basura en tu blog, he participado, incluso a pesar mío, pero no creo merecer siquiera posición de podio. Es sorprendete el concepto tan particular que tienes de la inmundicia. Que llamen travelho a la novia de un compañero de manera constante, te resulta aceptable. Incluso es posible que te intrigue saber cuántas veces ha de percutir dicho travelho, al compañero en cuestión, para convertir su ano en algo parecido a la bandera de Japón. Curioso criterio sobre la inmundicia"

14 clavius, día

Donde no hay Justicia no puede haber Libertad Un abrazo, pat

15 PATETRIC, día

Un abrazo clavius

16 auseva, día

buenos días, escribo esto con la mano derecha porque la izquierda me ha quedado inútil después de un rotura de clavícula brutal, ocasionada por una entrada terrorífica de un c....n jugando a fútbol sala. Solo escribo hoy para mostrar mi apoyo a Juanma Rodriguez. Cuando me recupere (por que escribir así es un coñazo) me gustaría seguir escribiendo en este BLOG. P,D: hoy Fernando ha estado sublime, como siempre. P.D2: Lo Que Digan Mou y Juanma. Saludos.

17 taillon, día

Buenas. Juanma, eres un buen tipo. Te considero buen periodista y buena persona... PERO TE FALTAN COJONES.

18 AJO, día

La doble moral existe y existira siempre, pero en este caso; RM versus Barsa, creo que es la punta del iceberg: Por debajo hay una guerra politica, nacionalista, entre una nacion y una region que querria convertirse en nacion, pero sin el valor de hacerlo de la unica manare posible, la rebelion. Mientras esperan que esta independencia caiga del cielo, pues dandole al RM que representa a Espana y no a Madrid. Debo felicitarle Sr Rodriguez por sus posts de hoy: Si tan solo eliminara los insultos y demas, a lo mejor algun dia me leo los comentarios del respetable.

19 Bryson, día

¿Alguien necesita un sheriff guapo?

20 juanitoj, día

Vaya quintus que llevo haciendo toda la magnana. Una puntualizacion nada mas; Creo que para acusar de ausencia de atributos masculinos pendulares a Juan Manuel Rodriguez antes habria que abrir una cuenta con nombre y apellidos reales y postear desde ella ese tipo de opiniones.Es que si no queda un poco desigual la cosa, nengs.

21 clavius, día

O feo. Lo unico necesario es que sea justo

22 Bryson, día

Comportarse, o me veré obligado a llamar a Lluis Llach. Y lo que es peor, le diré que cante. Ustedes mismos...

23 colacao, día

Totalmente de acuerdo, Juanma. En todos los matices. En los deportivos y en los no deportivos. No hay más ciego que el que no quiere ver. --- Bloguero Putter. Ya se lo expliqué una vez. Sus homilías están bien para los domingos por la mañana, pero no para el blog de Juan Manuel Rodríguez Cortés. Se metió en ojos de marisma de los que, como ha demostrado, no ha podido salir. --- Qué decir sobre Percutinho. Percutinho es Percutinho y vale ya. (Qué risión). --- Homenaje a Raúl en Marca. Veremos cuántas televisiones o radios lo mencionan. http://www.marca.com/2011/10/08/futbol/seleccion/1318107474.html Noticia para una entrada de Juanma. --- Sobre el post de hoy, decir que la persecución a Mourinho y al Real Madrid no parará hasta descabalgar al entrenador blanco de su puesto. La prensa ya se ha inventado noticias sobre un colegio de Lugano, sobre un supuesto hartazgo de Mourinho y salida por falta de respaldo del club, sobre las torturas y aquelarres para maltratar a un futbolista como Pedro León, sobre peleas de gallos con Iker Casillas,... La lista es interminable, igual que la Historia de Michael Ende. En lo que queda de año alguien podría contabilizar todas las falsedades que se van a verter sobre Mourinho y el Real Madrid con tal de buscar sus desprestigios. Afortunadamente, muchas cosas en el Real Madrid cambiaron desde que se marchó Jorge "dulce de leche" Valdano y desde que Mourinho tomó el mando de la nave blanca. Y que dure, por supuesto. Y que nosotros lo veamos. --- Gol del Milán.

24 Lagavuli, día

No estaría mal tener un sheriff guapo, pero yo al menos preferiría tener uno con perilla. Don Juanma, muy de acuerdo con la entrada de hoy (como casi siempre que no habla del Kun y de Higuaín). Quien quiera creer que el debate entre Barça y Madrid es un debate puramente futbolístico es que tiene muy poquitas luces. El comentario sobre los ocho mil euros del tal Pedro Pablo San Martín, a quien no tengo el gusto de haber leído nunca, es de un gusto pésimo. Ya digo que no conozco al personaje, pero es un comentario digno del mejor giliprogre roído por la envidia.

25 juanitoj, día

Lanzallamas Llach. Pat, tu, por mucho que lo intentes no eres sebmelmo.

26 juanitoj, día

Vamos juanma como los culegiados en un RM-FCB. Que sientan lo que es vivir el juanmanato!!!

27 clavius, día

Creo que tienes una mala mañana, Juanma, asi que hare como que no he leido lo que he leido, ya te ha pasado otras veces. No te dire como se califica a quien se enorgullece de su injusticia porque no lo sientes de verdad, lo se, pero resulta bastante penoso, no hay nada peor que ser injusto a sabiendas. Nada

28 Lagavuli, día

Por cierto, mejórese, auseva. Uno de los grandes misterios de la humanidad es por qué la inmensa mayoría de la gente no es capaz de admitir una verdad irrefutable: la práctica del deporte, salvo que uno esté en edad de crecer, es perjudicial para la salud.. Bromas aparte, le deseo una pronta e indolora recuperación.

29 Quintus, día

El concepto de coj0nes y valor en un blog es bastante ridículo bajo mi punto de vista. Pat, te pido por favor que no sigas por ahí, si te sientes tan ultrajado tomate unos días y reflexiona si merece la pena intentar que te baneen, o volver con una actitud que puedes tener, y si no te vale la pena irte, pero reflexiona te están gobernando las emociones. Bryson, un placer volver a verte.

30 taillon, día

No cuela esa pose de damisela ofendida, Juanma. Sobre todo cuando en tu casa se han cagado muchisimos y solo responsabilizas a unos pocos. En fin, tu casa es. Que te vaya bonito.

31 taillon, día

Mira, ahora leo el 29. Eso lo explica todo. xDxDxD.

32 Bryson, día

Debéis ser cuidadosos con el Líder, que está mayor, y encima a dieta. ¡Cuídate, Líder! Twitter está muy bien, hay más blogs (colaboraré con Eddie, que es un monstruo), pero mi casa en internet es esta. No es una opción. Pareciera que uno creció aquí. A ver cómo va la cosa.

33 Quintus, día

Luego os veo, me voy de comida familar

34 sabbath9, día

Auseva, ¿culpando al rival? Ay, esas edades... :)

35 wsmith, día

¿Volvemos a tener sheriff perilludo? Gran día si es así. ___ Auseva ánimo y recupérate bien y pronto.

36 sabbath9, día

[36] Pues ya sabes. Ahora lo guardas bien guardadito y cuando proceda lo sacas y se lo arrojas a la cara, desprovisto de todo su contexto en el día de hoy. Porque es una basura y un sectario y se lo merece.

37 UltraCab, día

Juanma: No te conozco y se que mi opinión te importará un carajo, pero en mi opinión te equivocas. Se han hecho comentarios espantosos sobre los familiares de algunos y entiendo que 'castigues' a algunos después de hacerlos, pero de ahí a ponerse a echar sin ton ni son me parece que va un paso largo. El resto: ¿No se supone que la mayoría tenéis una edad más que razonable? Porque viendo la 'altura' de los insultos, siempre con recordatorios a madres, hijos o señoras, aparentáis 5 años. Ya va siendo hora de madurar. Ea, nunca me había metido en chorradas de éstas pero es que ponéis nervioso leches con este infantilismo generalizado por el blog

38 Torino, día

¿Tenemos sheriff?.Buenísima noticia.

39 taillon, día

Jope, Juanma. Con la de cosas que se han dicho por aqui.... xdxd. Lo cual no quita para decir que ese comentario es impresentable. 42. Se piensa el ladron que todos son de su condicion.

40 oscaring, día

Patetric Veo que has perdido los nervios. Creo que este blog no es bueno para tu salud, te iría bien seguir el camino de culé y Teide. Te iba a decir "gracias por tu colaboración", pero no hay nada que agradecerte. Das pena, nene.

41 Bryson, día

¡Salúdame, One.Man!

42 Bryson, día

Juanma, y no me pongas como excusa que el flequillo no te ha dejado leer mis posts. Eso cuela una vez. Dos, no. ¡Caramba!

43 oscaring, día

Me divierte más el RM de basket este año, sin tantos corsés ni broncas... Seguramente a los entendidos les parecerá que es un correcalles, pero yo como profano prefiero esto claramente a lo de Messina y su alter ego que terminó la temporada.

44 oscaring, día

Rudy Fernández es muuuuuuy bueno. Y Kirk Penney también.

45 sabbath9, día

[45] Sí, como frase hecha, cojonuda. Pero vamos, que no.

46 Tudemial, día

Yo, pese a quien le pese, seguiré por aquí para hablar sólo y exclusivamente de fútbol. Un abrazo fuerte para Putter, Taillón y Ultracab. Aunque se que la cosa ha decaído bastante entre tú y yo, rebienvenido hombre.

47 Bryson, día

Extraordinario Fofoskas, ¿no?

48 cpsvcp, día

Debo ser un tío raro en el blog, porque a mí me gustaría que volvieran todos, cule1899 incluido. Comprendo a Juanma y soy el primero que creo que los insultos no deberían tener cabida aquí, pero los insultos descalifican a quien los emite, no a quien los recibe. El único "insulto" que confieso haber dicho aquí es el de "maldito chileno", se me afeó, y rectifiqué. Pero igual que me molesta que se trate diferente a Mou y a Pep (desgraciadamente se trata mucho mucho mejor a Pep que a Mou), que se trate diferente a Messi y a CR7 (y se les trata muy diferente), o que se trate diferente a Alves y a Pepe, me parece mal que no se combatan y se repudien TODOS los insultos que se profieran en el blog. Creo que todos están fuera de lugar, y no es excusa el "tú, primero" o "tú, más". Hablemos de fútbol, que este es un lugar libre para hacerlo.

49 TDK, día

Mis disculpas a Juanma por las cosas que le he dicho alguna vez. Es un hombre que se viste por los pies: sin renunciar a sus principios ha conseguido que esto vuelva a retomar el rumbo que él quería. ¡OLÉ TUS PELOTAS JUANMA! Y conste que yo lo habría hecho de otra manera, y que Juanma ha hecho lo que le ha salido de las narices y no lo que le ha dicho nadie. Putter, me gustaría seguirte leyendo, y creo que estás, estáis muchos, siendo injustos con Juanma. Y ahora voy a ser ventajista y revanchista, porque me apetece. ¿No estaba Juanma esperando a merengue1902? ¿No éramos algunos unos pocilgueros, ratas, insultadores... a los que Juanma no soportaba y le estaban reventando el blog? Por cierto, cómo mola este año el RM de basket, y qué buena pinta tienen las semis de la RWC2011. FRA-WAL, tras derrotar FRA a ENG y WAL a IRE, y NZL-AUS tras derrotar a ARG y SAF respectivamente. Tras las acusaciones de maorirato, en las semis ya da igual ayudar o no a NZL, que la IRB se ha asegurado ya que jueguen otros dos partidos

50 Tudemial, día

vaya racha que llevamos en la Selección Española de fútbol: Le ha tocado el turno a Raúl Albiol. http://www.youtube.com/watch?v=5dSQE_J-6O8&feature=related

51 Tudemial, día

No, no es que la comparsa de Paco Rosado cante la noticia, es que me equivoqué de enlace: http://www.sportyou.es/blog/futbol/2011/10/09/albiol-abandona-la-concentracion-por-una-fractura-del-tabique-nasal-371702.html

52 Bryson, día

Por cierto, el Perro Pablo ese, si es más tonto nace bocadillo de chopped. No quería morirme sin decirlo.

53 rustico, día

Don Juanma: Si Bryson entra, yo no seré menos. Bryson, me someto a tus ecuánimes juicios. Don Juanma, sus normas de protocolo son las mías, ya lo sabe jodío (desde el cariño).

54 oscaring, día

Dice el dicho aquello de "quien ríe el último...", y no puedo dejar de acordarme de aquellos que se choteaban de Juanma con aquello de "el blog es nuestro", "gracias por tu colaboración", etc. Se respira mejor ahora...

55 oscaring, día

Vuelven Bryson, Rustico, TDK... y algún apampanao dice que la cosa ha decaído bastante... Yo creo que todavía falta alguno más por pirarse.

56 clavius, día

El Pedro Pablo San Martin (tela con el nombrecito) puede que sea un bocadillo de chopped, pero no escribe nada escandaloso. Ocho mil neuros de Mou son 10 mios; diez que son mas que ocho mil porque tengo menos, como la parabola de la anciana y los fariseos. Bien esta, pero aun mejor si no lo hubieramos sabido. La decencia no se compra, es tan timida que prefiere no ser exhibida

57 Bryson, día

Bien, tomarse algo, que paga One.Man "Carambirulí" Rodríguez. Le cuesta sacar la billetera, pero a la que se lanza, es desprendidísimo.

58 Dosflore, día

Ya me he despedido de Juanma por twitter y ahora me despido de vosotros. Tres anios de lurker y unos meses de participacion. Como algunos tienen patente de corso y otros no, he decidido irme. Un afectuoso saludo a todos los cules, Cule, Pat, Ispi, Ropalo ,Confiesa,Hermanus,teide,balonygo,barsalon, avlas,wingate,susobao... A tudemial, al gran clavius, juanito, FN, Putter, Taillon, Erzuru, al friki de TDK, al sector basket, a Bryson, a mrsambo y seguro que me olvido de alguien. Sean felices. Adeu.

59 clavius, día

Que te vaya bien, dosflore, echare de menos tus poles de las seis de la madrugada Un abrazo y que sepas que entiendo tu postura. Al final ganan los malos. Pero por el arbitraje

60 clavius, día

Ya van cuatro bajas, tres blaugranas y un madridista. Y no estan los tiempos como para ir por el camino con un agujero en el bolsillo. Para ninguno, Juanma Para ninguno

61 fridomlo, día

Acertada denuncia de la doble vara de medir, código ético de los progres, los nacionalistas y la mayoría de los del Barcelona. Me parece encomiable, Juanma, el aprecio que sientes por la libertad, pero has conseguido que se vayan parte importante de los buenos, ingeniosos, sensatos y madridistas de corazón y se queden en el blog gente como PATETRIC y Cule1899, que vaya tostón si alguna vez los leyera. Quiero manifestar claramente que yo soy madridista y no leo los comentarios de PATETRIC ni de Cule1988. Sinceramente, preferiría que no escribiesen en este blog. Saludos a todos los que no son sectáreos.

62 juanitoj, día

Un placer Dosfiore, Por cierto, yo tengo un amigo taxista que ha sacado a su chaval del Canillas, la cuota de 70 pavazos por mes y la situacion del gremio hacen que haya tenido que pasarle a un club sin cuota. 8000 euros a lo mejor ayudan a reducir esa cuota o a lo mejor sirven para la comida de navidad, eso no lo se. Mou es un buen tipo, y 8000 euros son 8000 euros para mi y para Botin. Otra cosa es que el pueda gastarselos y yo no. LQDM

63 maveric, día

Esperemos que se pueda volver a leer el blog sin tener que ver insultos y comentarios de mal gusto, a favor y en contra de cualquier deporte y deportistas. Juanma, poner unas mínimas normas de educación no hacen que el blog sea menos libre, estaba claro que esto tenía que llegar, y en mi opinión, ha tardado demasiado.

64 juanitoj, día

fridomio, Pues a Patetric cuando no le tocan los güevos y se pone como la mama de tarzan es un placer leerle. Aunque no opine igual en futbol, ha sabido criticar el sectarismo catalan, etc. Por ser justos.

65 fridomlo, día

Te lo regalo juanitoj. Para éstos la justicia solo es buena si cae de su lado. Saludos

66 clavius, día

Correccion a mi 66 Son CINCO las bajas hasta ahora: tres blaugranas (cule1899, teide71 y dosflore) y dos madridistas (putter y taillon) Y para el Presidentej: los numeros solo son lo que dicen en el mundo de las matematicas. En la vida la cosa cambia. Radical

67 clavius, día

"Arlington road" en Nitro. Buena peli para esta tarde de domingo

68 Tudemial, día

Que te vaya bonito Dosflores y espero verte algún día por aquí de vuelta. Gracias por todo.

69 rustico, día

Ayer vi Cronos, la ópera prima de Guillermo del Toro. Estupenda. Y el otro día Origen. Y la comprendí. Eso sí, sin parpadear, como el besugo moteado del archipiélago del Nabo. Muy buena, aunque en el fondo no deja de ser una revisión de los argumentos de Poe llevados a los tiempos de hoy. No sé porqué, pero me vino a la mente el misterios caso de Charles Dexter Ward. Ya que no hay fútbol, pues hala

70 UltraCab, día

Fridomio y juanitoj: Pues yo soy tb madridista y no me gusta que se ande echando a gente así porque sí. El sectarismo total de cule y el sectarismo barcelonista de Patetric son muy criticables y todo lo que queráis, peros si quieren ser tan idiotas como para ser así, están en su derecho. El separatismo debiera estar prohibido (para empezar por absurdo), pero no lo está, de modo que tienen todo el derecho a publicar sus tonterías. Sobre todo, porque la mayoría de separatistas lo son por el lamentable régimen que nos gobierna en España, que permite cosas como las que pasan a diario en Cataluña o Vascongadas. Otra cosa son los lamentables insultos que se han visto, pero podrían quedarse con una semana de exclusión y de pasar de ellos y ya está. Eso de ir echando a la gente en un sitio donde se supone se aceptan todas las ideas es muy típico de la hipocresía democrática. Tanto que criticáis el fascismo, pero este pretende regenerar a toda la sociedad en el amor a sus ideales, mientras que la democracia persigue a todos los que se alejan de ella aunque supuestamente sean legales. Nadie más en contra de las tonterías de cule1899 que yo, pero lo que hay que hacer es intentar que cambie de opinión, no reafirmarle con este echar indiscriminado.

71 wsmith, día

taillon, Dosflores Siento que abandonéis el blog. Un abrazo

72 TDK, día

A ver que centremos aquí las cosas. Aquí NADIE ha echado a NADIE. Hay gente que se ha ido, como otros se fueron antes, por las razones que sean. Algunos echarán de menos a unos y otros a otros. Y habrá gente que no eche de menos a ninguno. Por favor, intentemos no manipular, que aquí nadie ha impedido la entrada a nadie de ninguna manera técnica... Ah, y vuelvo a hacer constar que yo tampoco estoy de acuerdo con todo lo que hace Juanma, básicamente porque no soy él. Pero vamos, un cambio que trae de vuelta a rustico y Bryson, yo creo que nunca podría calificarlo como "a peor".

73 clavius, día

"Origen" es sensacional, rompedora, una obra maestra instantanea. En una buena sala de cine debe ser la rehostia

74 TDK, día

leo y releo y no tengo que claro si taillon se ha ido... Preguntaré en TWTR

75 clavius, día

Nolan tiene "oido", como Kubrick, la banda sonora de "Origen" es el personaje principal de la pelicula

76 erzuru, día

Si ha vuelto el Jefe Bryson, es que si hubieran vuelto diez. De los que se han ido echaré de menos a Putter. Del resto, casi que me da igual. A los "idos" los leía poco o nada. Ha ganado el Castilla. No le han expulsado a nadie y le han pitado un penalti a favor, manifiestamente discutible. El arbitraje de hoy es producto inequívoco del cabreo, escasamente dimimulado a dios gracias, del Madrid. Con artículo del As, incluído, de la semana pasada. Por cierto, Mourinho también donó su balón de oro de entrenadores. Creo recodar, que la pasta gansa que eso le supuso fueron 350.000 euros que también donó. En defnitiva, Mourinho debería dejar de hacer este tipo de cosas y de paso decirle a Pito que puede volver a insultarle y a provocarle todo lo que le venga en gana. Que para eso estamos. Y asín, Segurolo y Pedro Pablo serán felices, aunque a la mayoría de los madridistas se nos revuelvan las entrañas (inlcuyendo a D. Santigago, en su tumba).

77 TDK, día

erzuru, es que Mourinho es un modelo de inconducta.

78 quique19, día

Domingo y sin fútbol de Primera, entro solamente para mandarle a Juanma un fuerte abrazo. PD. Para los que se piran, no hace falta anunciarlo, uno se pira de forma más elegante si hace el menor ruido posible. Agur.

79 clavius, día

Cuando uno se va ha de decir adios. A no ser que seas un maleducado franchute y te despidas a su manera

80 quique19, día

Clavius, a decir verdad algo de franchute tengo

81 juanitoj, día

A mi que Pep cobre por las entrevistas me parece natural, su mensaje vale dinero para sus acolitos. Que organice conferencias, que lo hara. Que llene el Palau Sant Jordi y telepredique. Mou es un entrenador de ochomiles, Pep de subir al Montserrat a predicar. Que le vamos a hacer.

82 juanitoj, día

No se si ver Gattaca o no. Alguna sugerencia?

83 quique19, día

No

84 juanitoj, día

No ver o no sugerencia?

85 clavius, día

Por cierto, no habia visto la cornada a Padilla hasta que ayer llegue al bar y vi la portada del ABC... Pense escribirlo la pasada madrugada, pero lo hare ahora: Volvera. Juan Jose es dos kojones, le sobra un ojo para volverse a poner delante. Un gran torero madrileño (Javier Vazquez) ya lo hizo, asi que el homerico jerezano no sera menos. Ni muchisimo menos. Con un ojo y un PAR Animo, Maestro!!!

86 quique19, día

juanitoj, ni quito ni pongo coma

87 rustico, día

Gattacca es apabullante, tal vez la mejor peli de ciencia-ficción "seria" que he visto en mi vida. Papelón de Etan Hawk. Guionazo y peazo peli, si no la has visto, no la dejes pasar, jovenzuelo.

88 Drow, día

A Javier Vázquez no fue con el palo de una banderilla?

89 clavius, día

Etoy recordando una anecdota del Cossio, ese maravilloso libraco... Habia un torero, no se si de del siglo XVIII o del XIX, al que le apodaban "Desperdicios". ¿Sabeis por que? Un toro le pego una puntazo en el ojo y lo dejo colgando; el torero se rehizo, se lo arranco, lo tiro contra las tablas y dijo "¡Bah...desperdicios!". Y despues mato al toro

90 clavius, día

Creo que si, Drow. El toro lleva la muerte hasta cuando esta muerto. Acuerdate del pobre Yiyo y su increible cornada

91 quique19, día

No la recuerdo tan buena, pero estamos en otoño, hace un domingo soleado y hay mundo ahí fuera. Sal de casa a respirar (yo voy a hacer lo propio)

92 juanitoj, día

Lo hare rustico, thanks, El cossio, madrileño tenia que ser!!

93 Drow, día

Lo del Yiyo, espulznante, al igual que el cartel "maldito" de esta corrida: http://pictures.todocoleccion.net/tc/2009/10/21/15468249.jpg

94 juanitoj, día

Gracias Quique, llevo toda la mañana fuera de casa. Nunca salgo depues de comer. El Mundo lo tengo en mis manos. Y me dispongo a leerlo, empezando por Gistau.

95 juanitoj, día

La muerte del Yiyo fue culpa de Curro Romero. Por incomparecencia, mal tipo.

96 sabbath9, día

Quiero expresar todo mi apoyo a Juan Manuel Rodríguez, aquí somos legión los que creemos que es un tipo de verdad. Curioso; hace poco algunos madridistas le recriminaban cosas, y se convirtió a ojos de otros en alguien de una pieza de la noche a la mañana. Cómo cambian las tornas, ahora es basura sectaria. Aquí hay días magníficos, pero hay otros donde da vergüenza formar parte de esta ciénaga plagada de indeseables, o de gente que nos comportamos como tales. Cosas que sorprenden enormemente: 1. El grado de implicación personal. Si el blog es tu vida, te va la vida en cada pelea, obvio. 2. Los excesos. Excesos por todas partes. Exceso de tiempo libre, de dedicación de tiempo libre al blog, de participación de algunos, de reiterar posturas que han quedado claras, de conflictos abiertos; exceso de vida online. 3. Que se confunda un blog con un diván terapéutico. La exhibición de alter egos tocapelotas, el entrar tajado a las tantas a divagar, la búsqueda de aceptación personal (no se entiende, si no, la permanencia en un lugar donde te zurran a diario). 4. Que sea un drama que la profesora le diga que se vaya al que cree que empieza a alborotarle la clase. Que cueste aceptar que a veces la profe también se equivoca, pero es la que manda. 5. Que a quien le piden educadamente que no vuelva, se empeñe con actitud victimista en que le saquen a guantazos, tal vez porque lo primero es incluso más humillante. Que alguien, en esas circunstancias, se atreva a dar lecciones de hombría de bien. 6. Que un hombre hecho y derecho pase gran parte de su tiempo libre, y del otro, involucrado en un pulso con un tipo “despreciable” a quien considera poco menos que un infraser, porque alguien tiene que ponerle en su sitio. Que el mismo señor, mientras trabaja, revise cada media hora un blog para, fundamentalmente, ver qué ha escrito el infraser sobre él, y responder convenientemente. (sigue)

97 clavius, día

A Yiyo le partieron el corazon, era mortal de necesidad, lo de Paquirri fue otra cosa, una desgracia tras otra: enfermeria tercermundista, medicos que no sabian que hacer, carreteras infernales...la de Jose Tomas del año pasado fue mucho peor y se salvo. Inolvidable Paco dicidiendole a los medicos lo que tenia y que abrieran lo que tuvieran que abrir... Los mejores poetas cantaran las epopeyas de estos heroes en estos dias de lamparillas. El toreo no llegara al siglo XXII. Demasiada verdad para que la Nueva Mentira Mundial pueda permitirselo

98 sabbath9, día

7. Que un hombre hable de sí mismo, de modo sistemático, en tercera persona. Que, también sistemáticamente, mantenga diálogos imaginarios con terceros. Que en ese escenario pretenda que alguien se lo tome en serio. Que alguien le dedique en un blog a diario un buen rato de su tiempo. Y le compense (supongo). 8. Que en función del “enemigo común” se formen extrañas alianzas (luego pasa lo que pasa). 9. Que haya gente que escriba cosas que a buen seguro no sería capaz de sostener en persona. 10. Que hayamos empezado a escribir compulsivamente, a primar la cantidad sobre la calidad en nuestras intervenciones. Entendiendo como calidad el ofrecer lo mejor de nosotros mismos. 11. Que hayamos olvidado que lo que sale de nuestros teclados habla de nosotros, y se dirige a una persona tras el Nick, y por tanto tiene relevancia. Que a veces parezca que todo da igual. 12. La hondura y trascendencia. Que los conflictos de blog deban suponer un acontecimiento de enjundia en las vidas del resto. 13. La poca confianza en la selección natural. 14. Que gastemos tanto tiempo en buscar culpables, y tan poco en buscar soluciones. Que revisemos a diario las conductas ajenas, rara vez las propias. Que los principios no comiencen por un firme sentido autocrítico. Que se asignen cataduras morales, positivas y negativas, con tanta ligereza. 15. Que se hable tanto de cojones, y tan poco de razones. 16. Que gente inteligente no entienda que ha recibido aquí lo que se ha merecido, sin más. Un prestigiosísimo arquitecto español decía siempre, “menos viajar hacia afuera y más viajar hacia adentro”. Estoy en un lugar inmundo de Kazakhstan, intentando salir adelante como puedo. Como todos. Está uno muy solo, pero luce un sol espléndido. Como el que ilumina el blog en este día, uno más. Si es que, en realidad, salvo Mr. Rodríguez, sobramos todos. Gracias por este lugar, Juanma. Gracias también a vosotros, amigos.

99 Drow, día

Sabbath9, En mi opinión, la clave son los puntos 2 y 9.

100 Lunalia, día

Pensaba escribir algo yo también.El día de hoy se ha convertido en trascendental para este blog,que andaba a la deriva, como todos sabemos,y la aparición de un Líder y un Sheriff (ambos con mayúscula)me producen una gran satisfacción.Pero ha escrito Sabbath y lo ha dicho todo de forma ,no por exhaustiva, menos clara y brillante.Así que me limito a suscribir su post y a enviar un abrazo al distante Kazakhstán, a nuestro amigo.

101 Lunalia, día

También comparto la puntualización de Drow. Lo del "exceso de vida online" empieza a estar descrito en los textos de patología del comportamiento.

102 colacao, día

Juanma. Hoy, Zinedine Zidane ha sido el padrino de una de las iniciativas más bonitas del año en el mundo del fútbol. El estadio Santiago Bernabéu (qué mejor lugar que éste para acoger a jóvenes ilusionados con el fútbol soñando con, algún día, vestir la camiseta del Real Madrid o de su equipo favorito) contempló la Danone Nations Cup (http://www.danonenationscup.com/). Y quién mejor que Zidane para hablar del Real Madrid: "Este Madrid va por buen camino".

103 pearlsbu, día

Pues a propósito de la denuncia de la asociación Amics de la Llengua Catalana contra el "racismo anticatalán del Real Madrid", yo creo que la clave, aunque parezca imposible ("Yo soy un sueño, un imposible, vano fantasma de niebla y luz; soy incorpórea, soy intangible: no puedo amarte. -¡Oh, ven; ven tú!" Fragmento de una rima de Bécquer, dedicado a Bryson y a su feliz ¿vuelta?, porque sé que le gusta la poesía.) la clave está en el 141 del anterior hilo de Teide71, cuando afirma: “5. El FC Barcelona ha elegido, lógicamente, el catalán.” ¿Lógicamente? Pues no, de lógico no tiene nada. Resulta que la UEFA organiza una competición donde participan equipos europeos, pero si se da la feliz circunstancia de que dos equipos españoles lleguen a semifinales y se enfrenten entre ellos, ¿qué sentido tiene exigir que se transmitan los mensajes por megafonía, además de en castellano, lengua oficial en toda España, que todos los españoles tienen el deber de conocer y el derecho a usar, en catalán? ¿Existe en España o en cualquier otro campeonato doméstico una norma similar? Siguiendo el “razonamiento” que utilizan los amics en su denuncia, cuando afirman: “Como sabrá, el catalán es la lengua propia de Cataluña y del FC Barcelona.”, lo “lógico” sería que Guardiola en los entrenamientos diera las instrucciones en catalán a Villa, Iniesta, Alves, Pedro o Messi (presuponiendo que a Messi le dé instrucciones y no le suplique “anda, Messi, ahora toca correr, hazlo por mí”). Al fin y al cabo son personas que residen en Cataluña y trabajan para el FC Barcelona. ¿O no es lo lógico? No sería más lógico que si esos futbolistas y Guardiola hablan perfectamente el castellano, sea ésa la lengua que utilicen al comunicarse entre ellos. Sigo.

104 pearlsbu, día

¿Es lógico que el presidente del FC Barcelona utilice el catalán en un congreso de peñas barcelonistas, algunas de fuera de Cataluña? No sé, no sería más lógico que "para un mejor entendimiento de todos los presentes" se usara el castellano. Pues, al parecer, eso es lo que decía Rosell…antes de convertirse en Presidente del Barça. Parece que el espíritu de Laporta ”si quiere clase y distinción, contrate una actriz porno para su campaña” posee a todo aquél que ocupa el cargo. El fin, la utilización por parte de los nacionalistas del catalán como arma arrojadiza y para tocar las pelotas. Nada nuevo bajo el sol.

105 Tudemial, día

Bueno, en algo sacamos ventaja con esto de los horarios. El Real Madrid no podrá contar con sus trece internacionales hasta el jueves: Albiol, Ramos, Casillas, Xabi Alonso y Arbeloa con España, Khedira, Altintop y Ozil con Alemania, Cristiano Ronaldo con Portugal, Di María e Higuaín con Argentina, Varane con Francia sub 21 y Marcelo con Brasil.

106 pearlsbu, día

En mi 109 he repetido "la clave", disculpen.

107 MarvoloB, día

Supongo que el paso siguiente será denunciar a la UEFA porque el himno de la Champions no es en catalán, aunque sospecho que se conforman con que tampoco sea en castellano. ¿De verdad han leído mis ojos el último post de Culé1138? No me creo a este nuevo D. Juan Manuel. Como Dustin Hoffman al final de Perros de Paja. Como Clint Eastwood al final de Sin Perdón. Como Jack Bauer al final de 24. Mano dura y que no quede ni uno. (Aunque sospecho que lo que le ha pasado a Culé es que por fin se ha echado un amigo real y ya no necesita venir a dar por saco para sentirse vivo. Me temo que encontrar otro amigo especial para el patétrico será más difícil, pero Roma tampoco se hizo en una hora).

108 taillon, día

Hey¡¡¡ que yo no me he ido¡¡¡ El dia que me vaya me despedire de todo el mundo. De momento, me encuentro a gusto aqui. Juanma, perdona por mi 20. La verdad es que lo leo y me ha quedado muy visceral. No obstante me reafirmo en que tu actitud no es muy valiente... estas aprovechando el tema de los insultos para hacer una limpia de cules... eso se ve a un km. P.d.: Como se esta llenando esto de oportunistas, ma.

109 sabbath9, día

Taillón, Tras correr una hora, he repasado la secuencia de hace un rato. Releo y creo haber estado algo brusco, y más tras matizar tu [20]. No me lo tengas en cuenta.

110 MikielMi, día

"Torearé aunque sea con un parche en el ojo", asegura el diestro Juan José Padilla: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/10/09/toros/1318169351.html No le veo sentido a la afirmación, más allá de la conmoción propia a haber perdido un ojo y, casi, la vida. De esto saben mucho más los galenos del blog, Lunalia y alekhine, pero tengo entendido que con un solo ojo se pierde el sentido tridimensional de la vista. Con lo que torear en 2D es algo que, además de más arriesgado, le hará peor torero con toda seguridad. Ha quedado incapacitado para ejercer con ese mínimo de calidad dicha profesión, si no me corrigen nuestros médicos. Adicionalmente, este tipo de lesiones graves y mortales en personas que ocurren todos los años en relación con la "Fiesta Nacional", sumado a la saña y crueldad con la que se mata siempre a los toros (y no caigo en la disneyficación del morlaco -David Gistau dixit-, ya que son dos planos diferentes, y el toro no deja de ser un animal), hacen de esta tradición un anacronismo en el siglo XXI. Como el circo romano de los cristianos y los leones hace dos milenios. Estamos asistiendo, gracias a Dios, a los últimos estertores del toreo y todo lo que acarrea. Y lo dice un esteta del arte, en cualquiera de sus manifestaciones. Dentro de un par de décadas, cuando las nuevas generaciones miren hacia atrás, alucinarán con esta costumbre arraigada en la España de sus bisabuelos. Miki

111 wsmith, día

taillon Pues me alegro que me hayan confundido las palabras de otros sobre tu marcha. ____ miki Como han dicho más arriba, Padilla no sería el primero que toreara tuerto. Por cierto, este Padilla ya salvó la vida por los pelos en otra ocasión antes, creo. Me suena que fue él el que recibió una cornada en el cuello hace años que no se lo llevó por delante de milagro.

112 PATETRIC, día

"29 Juan Manuel Rodríguez, día 9 de Octubre de 2011 a las 13:04 Para clavius: Se me agotó la paciencia y se me acabó la justicia. Este es un blog eminentemente injusto. Pasaré por alto las faltas de aquellos que me caigan bien y ni una a quien me caiga mal. Esas son las nuevas condiciones. Fin" Y lo dices como novedad? ja ja ja, que fuerte Juanma ha hecho calculos, sabe que no puede pedir a madridistas que no insulten a novias/familiares, por cobardia, por interes, yo que se, pero no va a reprenderles en publico, para eso se necesita la dignidad de un putter. Lo mas facil entonces es obviar de manera rastrera a quien insulta primero y cortarle la cabeza al cule que las devuelva. En este caso, como el mas visceral soy yo, pues me toca a mi. Taillon, has dado en el clavo, falta de collons, no retractes. quintus, no inisistas, en vez de preocuparte tanto por como respondo yo a los insultos, que es cosa mia, preocupate mas de quien ha provocado esta situacion. Oscaring, que te foll.e un pez espada, fariseo. Putter, si lees esto, a pesar de que tu entrada coincidio con una cag.ada mia riendome de algo totalmente inapropiado, hicimos las paces y te he llegado a apreciar de verdad. Pero el gesto de ayer, siendo un madridista de caracter, de marcharte del blo por la injusticia cometida sobre un cule, no esta al alcance de ninguno de nosotros. Yo por ti, hubiera saltado, pero no se si hubiese llegado tan lejos, lo cual te hace todavia mas grande si cabe. Te has ganado mi admiracion 4 ever, como un madridista honesto y respetable, y que me perdonen los cules, pero esta x ver si lo que ha hecho el cualquiera de nosotros, seria capaz de hacerlo. juanito, grande como siempre. He estado en la barceloneta hasta ahora comiendo cigalas, ya ves que cosas, tu...

113 MikielMi, día

wsmith#117, si no digo que no pueda torear, sino que lo hará peor que ahora, ya que no podrá calcular perfectamente las distancias al disponer de un solo ojo. Por poner ejemplos comunes a ambos, wsmith, en mis años mozos, tuve un amigo norteamericano que jugaba a baloncesto en la base aérea de Torrejón y en el polideportivo del Val, y con gran talento, a pesar de tener un solo ojo desde nacimiento prácticamente. (Torell creo recordar que se llamaba.) El era consciente de que eso era un tremendo handicap para llegar más lejos, como así fue a pesar de sus extraordinarias capacidades para el basket. Y eso que siempre vio en 2D, e.d., estaba acostumbrado a balancear dicho déficit. Una persona adulta que de repente pierde la capacidad 3D, como es el caso de Padilla, es todavía peor, porque sus coordenadas cerebrales están acostumbradas a interpretar y ver el exterior de manera tridimensional. Es decir, puede volver a torear. Pero nunca volverá a torear igual. A Padilla le han roto los ligamentos cruzados de ambas rodillas. Miki "lunalia, si estás ahí, manifiéstateeee" el Mikingo

114 Drow, día

Miki, yo no soy aficionado del toro, pero creo entrever que hay más arte, riesgo y plasticidad en un buen lance de José Tomás que en todas las roulottes de Zizou. Estamos hablando de algo que no necesita árbitros o federaciones corruptas, siendo sus protagonistas gente realmente humilde en el 90% de los casos, a los que no se les permite mantener deudas astronómicas con Seguridad Social o Hacienda. Además, por paradójico que pueda parecer, no hay violencia (verbal o física) alguna en sus aficionados, que son respetuosos en grado máximo durante la corrida.

115 Tudemial, día

Juer Taillon Leyéndote parecía todo lo contrario. Un saludo.

116 MikielMi, día

wsmith et al, animaos a dar un paseo por la calle con un ojo tapado, ya veréis qué sensación de inseguridad os entra... y sólo es andar (imagínense con un toro mirándote a los ojos a un par de metros de distancia) Miki "el tuerto en el país de los ciegos ;-)" el Mikingo

117 wsmith, día

miki Déjate de paseos, que está el Mercado Cervantino y no hay quien dé un paso. Socorroooooooooooooooooooooooo

118 MikielMi, día

Drow#120... esa afirmación sobre el arte de José Tomás con respecto al de Zinedine es, cuanto menos, atrevida ;-) Siendo cierto que hay arte en el toreo, además de otros valores positivos, creo que no justifica la parte primitiva y de violencia gratuita que conlleva. Y no lo digo desde una sensiblería blanda, que, insisto, no es mi caso. Las sociedades al evolucionar erradican los actos primarios gratuitos. O, dicho de otra manera, las sociedades menos evolucionadas, históricamente, mantienen comportamiento primitivos, violentos, "inhumanos". La vida es, en sí, un Don, un bien único, que hay que intentar conservar, salvo por razones mayores (alimentarse, por ej.) entre las que no se encuentra el Arte. Es como obligar en el Circo a que los trapecistas no tengan red, por la emoción añadida del peligro vital. Esto está muy bien reflejado en la escena final de la película Blade Runner, que, por lo que sea, no consigo quitarme de la cabeza. (Va por ti, Percival.). El perdon del replicante a su enemigo mortal cuando lo tiene ganado, ante la evidencia de su propia muerte inminente, refleja como ninguna otra el sentido supremo, o mejor dicho, único de la vida: http://i945.photobucket.com/albums/ad292/ornitorrinka/gif/tumblr_ldvvy3QLJP1qe0eclo1_r7_500.gif "Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad, cerca de la puerta de Tannhäuser. He visto jugar a Neymar. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir" Miki "...nosotras parimos, nosotras decidimos" el Mikingo

119 juanitoj, día

Drow, El siete de las ventas no aparece al lado de 'respeto' en el diccionario... Zinedine Zidane no driblaba, toreaba a los rivales. Es el jugador mas plastico que recuerdo.

120 Drow, día

Miki, brillante el símil replicante, pero ten en cuenta que, en el caso del toro de lidia, si desaparece la "Fiesta Nacional", no va a haber don supremo que hacer prevalecer porque nadie se va a gastar un leuro en criar al toro de lidia. Drow "aplícate el cuento cuando mires a los ojos a la langosta que cuecen viva para que su carne esté más tiesa en casa de la suegra en Nochebuena" el oscuro.

121 Drow, día

Cierto Juanitoj, pero más que falta de respeto diría que son ultra-piperos.

122 juanitoj, día

Echad un vistazo a los camiones de transporte de ganado cruzando nuestra piel de toro en agosto a las cuatro de la tarde. Los ojos con que miran los condenados a los cabronesh de los toros que se pasean por la dehesa bajando despacito la colina para no espantar a las vacas son los ojos de envidia animal mas intensa que conozco.

123 juanitoj, día

Los girasoles piperos, siempre mirando al sol!! QSJ!!

124 MikielMi, día

Lo de los ojos de la langosta y el adjetivo "tiesa" en la misma frase que mi suegra, Drow#126, me ha llegado al alma y me hace tambalearme en mis argumentos, por momentos. Con respecto a la necesidad de la Fiesta Nacional para la supervivencia de la especie del toro de lidia... creo que es semejante a decir que, para que el rinoceronte africano no se extinga, hay que hacer concursos artísticos de matanza de los mismos ya que, a buen seguro, si hay dinero y negocio alrededor, se conservará la especie. ;-) No es lo mismo matar a un ser vivo que la no existencia de un potencial ser vivo. La nada, nada es. Miki "Seguro que hay otras maneras de conservar el toro ibérico (por ej., generar la Fundación Osborne para la supervivencia del Morlaco Ibérico)" el Mikingo Miki

125 juanitoj, día

O podemos renovar el toreo y torear al velcro, como en Japon. Pero claro alli tienen el avispon gigante, mas preocupante para los diestros nipones.

126 wsmith, día

miki El rinoceronte africano es un animal salvaje. El toro de lidia se cría en "cautividad" (por llamarlo así) requiere de los cuidados de un ganadero, igual que los requiere una vaca. No es capaz de buscarse la manera de sobrevivir sin ayuda. Si se terminan las corridas de toros y las ganaderías de lidia cierran, el toro está condenado a extinguirse al no saber vivir por sí mismo.

127 MikielMi, día

Bueno, wsmith#132, hay muchas especies que han desaparecido, y muchas otras en peligro de extinción por darwinismo puro, que no lo hacen porque precisan y reciben la intervención del ser humano para que esto no ocurra. Por ej., el lince ibérico. Mi punto es que el toreo no es el único modo para la supervivencia del toro de lidia. Y, menos, a expensas de dicha crueldad gratuita y asincrónica. Se podría torear sin matar, y con los cuernos "afeitados". Los pases del torero serían igual de vistosos. Le quitaríamos el factor muerte. ¿Que el factor muerte es imprescindible para dicho arte? Entonces, con más razón, no se trata de arte, se trata de morbo y crueldad. Como lo de los trapecistas sin red. Para hacerlo desaparecer, por decretazo. Miki

128 MikielMi, día

je, je, je! juanitoj#134! Hay una regla más: el toro no puede cornear, sólo pegar mordiscos Miki

129 mrsambo, día

Auseva un abrazo y que te recuperes pronto. Juanma lo deja bien claro y qué es LO que sobra, echar las culpas a que uno empezó o Juanma menciona más o menos no va a exculpar a los que hayan o hayamos dicho barbaridades, NO LAS QUIERE, es muy sencillo y lo ha explicado muchas veces, dejad de decirlas y punto, no pasará nada. Si no paramos de decirlas escudándonos en defensas o gilipo.lleces aquí no pintamos nada. Lo repito infinito nadie sobra pero sobran tropecientos posts. Que Juanma mencione a uno u otro no quita lo esencial, qué el que eche mier.da sobra, que se vaya. Es su decisión, nada más. Dicho esto espero que no se vaya nadie pero ya se ha visto que es imposible porque si empieza uno siguen los demás Rebienvenido Brysoooon.

130 wsmith, día

No miki Un toro toreado aprende: sabe dónde está el torero y dónde la muleta y no se deja torear dos veces. Un toro que entra en la plaza una vez no puede entrar dos veces y no se deja torear dos veces. Si no se le mata en la plaza, entonces se le deberá matar luego en el matadero. Más de una vez ha salido a la plaza algún toro al que se le veía que le había dado varios muletazos algún inconsciente que se había colado en la dehesa y ha montado unos líos de mucho cuidado. Por otra parte, la verdad del toreo está en que el torero se enfrenta al toro en una lucha en la que uno de los dos saldrá mal parado. Si le afeitamos los cuernos al toro y el torero entra a matar con una espada de plástico, entonces lo que hacemos es un circo.

131 juanitoj, día

El torero puede aplicar tecnicas hipnoticas, aunque el uso de relojes de bolsillo esta expresamente prohibido, los juegos de ojos y muecas tendentes a la distraccion del astado se permiten en tanto no sean excesivamente ridiculas. Existe un tipo de cuerno telescopico que se recomienda en plazas de primera. No se permite poner musica de Michael Bolton, ni que la banda la interprete de ningun modo. Miki, los mordiscos no estan permitidos!! No seas violento, todo lo mas lenguetazos cuasi asfixiantes.

132 wsmith, día

El hijo del Cordobés le ha pegado un mordisco a más de un toro. (Hablando de circos)

133 MikielMi, día

Nada en contra de que se convierta en un circo, por mi parte. Sería la evolución natural, wsmith, del toreo tal y como lo conocemos hoy. También los espectáculos de los gladiadores y los leones (ya lo sé, nada que ver cuantitativamente con el toreo -aunque sí hay similitudes-) evolucionaron en su día, y no pasa nada. O la forma de matar animales para nuestra alimentación, etc. La violencia no es necesaria por razones de arte o estética. La evolución no es mala, normalmente da como resultado un producto mejor que el previo. Miki

134 MikielMi, día

juanitoj#138, ... y al final del espectáculo, toro y torero, torero y toro, que saluden al respetable fundidos en un abrazo! http://www.youtube.com/watch?v=ARRy_yBj49w Miki "XDDD!" el Mikingo

135 oscaring, día

Patetric Por qué no te vas de una puñetera vez? Qué quieres, que te devuelva los insultos? Pues vas dado, esto si que es una nueva etapa en el blog. Ganan los buenos, tú pierdes.

136 sabbath9, día

Estimada Lunalia, gracias de nuevo por su amabilidad. Reciba un fuerte abrazo.

137 PATETRIC, día

No hombre no Oscaring, yo no te insulto, TE DEFINO ademas, no se porque te molesta, que tu novia se un transexual y este dale que te pego todo el dia, de aqui para alla oscaring, oh, oh, me pones, sigue, sigue es muy divertido, a mi me hace mucha gracia. no te lo tomes a mal...eh?

138 oscaring, día

Patetric Te prometo que no me molestas. Puedes continuar lo que desees. Mi transexual ha dado a luz ya dos preciosos hijos. Y el tuyo? No sigas haciendo el ridículo, por favor, das pena ajena. Es simplemente un consejo...

139 TDK, día

Coño, Miki, haz caso a Wsmith en lo que a toros se refiere... Wsmith, eso funciona así en la zona "cavernícola-mesetaria". En Levante esa regla no aplica (creo que es legislación autonómica) y por eso tenemos al toro Ratón, famoso ése en los informativos. En cuanto a los gladiadores, el espectáculo en la República era menos sangriento, no se quería matar a los gladiadores, por una razón bastante lógica: eran esclavos, sí, pero esclavos de élite, que se llevaban mucho dinero en entrenamiento y mnautención y reportaban grandes ganancias a los dueños. De hecho, parecer ser que a Espartaco su dueño lo maltrataba por matar a otros gladiadores en la arena contraviniendo las órdenes que le daban. Wsmith, cuando veas el partido del RM de hoy me cuentas impresiones.

140 PATETRIC, día

No eran tuyos Oscaring, esto de ridiculo va como va, para mi el ridiculo lo hace alguien tan fariseo como tu que se molesta ( x mucho que lo niegues, sino ni contestarias ), x algo que le hace gracia si se lo hacen a otros. I've made my point, puedes irte FARISEO

141 oscaring, día

Patetric Tu tiempo ha acabado en el blog, no te das cuenta? Los malos se van, vuelven los buenos, solo quedas tú. Los buenos pasamos de ti y de tu travelo, ya ni siquiera nos hace gracia. Chao.

142 MikielMi, día

TDK, si yo a wsmith le hago caso en todo. Más afinidad no se puede tener. Pero en esto de los toros, estoy convencido que es algo que va a desaparecer con los años, precisamente por el plus de violencia y crueldad, a mi parecer, gratuita e inherente. De hecho, el toreo hoy no tiene nada que ver en cuanto a popularidad e importancia con respecto a hace 30 años, sin ir más lejos. Es decir, no hago más que constatar un hecho: la paulatina desaparición de esta tradición, que veremos completar, además, con nuestros propios ojos. Miki

143 wsmith, día

TDK No se me ha grabado. Me cagontodo... Grrrrr... Por lo que he leído, Mirotic y Llull muy bien, y el Madrid ha hecho un buen partido salvo el tercer cuarto, cuando decidió que no hacía falta defender. Lo que está claro es que este año los partidos van a ser muy atractivos de ver. Veremos si con rivales más duros también. Por cierto: Me apunto otro yoyalodije con Dirk Penney. (Voy buscar el post...)

144 PATETRIC, día

Vaya, si que has cambiado rapido de opinion, ayer te parecia divertidismo Lo ves como eres un fariseo???

145 wsmith, día

179 wsmith, día 29 de Julio de 2011 a las 19:10 Vaya, Fuenlabrada ficha a un jugador que me encanta (neozelandés, sí). http://encestando.es/?p=8133 Se hacen con un tirador de primera. A ver si tiene suerte en la ACB. Jejejeje...

146 oscaring, día

Creo qeu lo divertido de este año aerá que, al menos por ahora, parece que todos los jugadores tienen permiso para tirar o atacar el aro, la puntuación fue muy repartida, y dio la impresión de que todos aportaban. Tras un rato de permisividad defensiva se pusieron el mono de trabajo otra vez, y enseguida recuperaron diferencias. Es bueno saber que, si hace falta, el equipo tiene alguna vuelta de tuerca en la recámara. Con la velocidad que tienen bases, escoltas y aleros, defender bien garantiza una buena prcantidad de puntos al contragolpe que suelen romper partidos. Seremos cautos, pero por lo menos la cosa empieza regularmente bien.

147 MikielMi, día

oscaring, patetric, ¿jugamos a Memento, a no tener memoria reciente?: http://www.filmaffinity.com/es/film931317.html Olvidemos todo lo que ha ocurrido entre nicks y empecemos de cero y en constructivo. No busquemos culpables, sino soluciones para seguir disfrutando de este espacio que nos une. Miki "salgan a jugar y disfruten!" el Mikingo

148 wsmith, día

miki Lo de que los toros tienen los años contados es algo que, por desgracia, está claro. No sé si serán muchos años o pocos los que les quedan, pero que están condenados a desaparecer, a día de hoy admite poca discusión. Somo así en este país. ______ Perdón, Kirk Penney, no Dirk.

149 PATETRIC, día

que va Miki, oscaring tiene razon en algo, los cules ( los malos en el maniqueo mundo de oscaring y juanma )tenemos las horas contadas en este blo.... Hoy lo ha dejado muy claro, solo que a mi me divierte sacarle los colores un poco antes de irme ( mas bien que me larguen ) Juanma todavia no ha asimilado la ultima champions y se comporta de esta manera tan rastrera, como es poco probable que el barsa deje de ganar a corto plazo la cosa ira a peor y se radicalizara mucho mas. Esto no tiene vuelta atras Miki...es el blog que quiere, es lo qque hay.

150 oscaring, día

Gran película, Miki. Por mi parte, no te preocupes, no voy a participar en el ridículo que está haciendo Patetric en sus últimos coletazos en el blog. Pez fuera del agua después del abandono de los otros. Está tan sonado que ya busca desesperadamente con quien enzarzarse, después de haber perdido todas las batallas en las que se metió. Boxeador sonado, homeless del foro... Y por mi parte, ya está.

151 wsmith, día

oscaring El miedo que tengo es cuando en Euroliga juguemos contra Maccabi, Efes o Milán y nos planteen una defensa que nos obligue a jugar ataques largos y nos impida correr. Mientras podamos hacer el run & gun que quiere Laso, el equipo disfruta y el juego es muy atractivo. De momento, la cosa es ilusionante. Vamos a ver si seguimos en buena línea.

152 oscaring, día

Correcto, Wsmith, hay que ver la respuesta en esos partidos. Estaremos atentos a la evolución...

153 MikielMi, día

Patetric, me juego otras dos tribunas para el partido de vuelta del Barsa-Madrid a que, si cuidamos las formas y fondos de nuestros posts para no ofendernos entre nosotros mismos (podemos meternos con los equipos, los jugadores, etc., pero no con otros blogueros), Juanma no va a echar a nadie. La clave: borrón y cuenta nueva. Especialmente, si se considera que lo pasado ha sido entre nicks, y el único con cara y nombre es Juanma. Da ese plus de generosidad, especialmente estando como estás totalmente seguro de tener la razón en las ofensas/contraofensas, olvídalo todo, sigamos todos estas normas de no ofendernos persoalmente unos a otros, y te aseguro que podrás seguir disfrutando del blog y nosotros de tus posts. Miki "doble o nada, para el partido de vuelta!" el Mikingo

154 wsmith, día

REunión NBA/jugadores en un rato. Último intento de no suspender el inicio de la temporada.

155 MikielMi, día

oscaring, please, no se lo pongas más difícil a patetric, desde el cariño que te tengo te lo digo. No tiene por qué haber ganadores y vencidos entre nicks (!?!), sino intentar reconducir esto para que podamos generar un espacio común donde disfrutar los unos de los otros, otra vez, que creo que es de lo que se trata: EPRV como un medio de ocio, no como un campo de batalla (entre nicks -?!?-) Tenemos que olvidarnos de las ofensas entre nicks del pasado, si no esto va a ser lo de "El día de la marmota" (y ya van tres películas nombradas en mis intervencniones de hoy, parezco mrsambo) no nos aludamos personalmente, y construyamos y en positivo con nuestros posts. A ver si hay suerte y conseguimos entre todos que esta sea la refinitiva Miki

156 wsmith, día

Perdón, me dejé el link: http://www.nytimes.com/2011/10/10/sports/basketball/nba-union-lockout.html?_r=1&hpw

157 oscaring, día

Miki Tranquilo, ya dije que por mi parte esto "is over"...

158 PATETRIC, día

"Da ese plus de generosidad, especialmente estando como estás totalmente seguro de tener la razón en las ofensas/contraofensas" Miki, no flipes, que yo tampoco he dicho eso. Ya has leido a Oscaring, aqui los cules no somos bienvenidos, y si se nos insulta nos tenemos que callar. A mi no me importaria hacer lo que tu dices, si estuviera seguro de que el episodio de hoy se volvera a repetir, colacao volvera a insultar a mi novia, gentuza como oscaring podra decir que le parece divertidisimo que la insulten, y como te atrevas tu a replicar, pasara exactamente ESTO..lo que ha pasado estos dias. Te doy una explicacion a ti porque te la mereces y porque te aprecio. Este es un blog solo para madridistas porque Juanma lo ha querido asi. Por cierto, no hace falta un doble o nada, con que aparezcas el dia 11 a tomarte algo con nosotros basta. Que con la crisis que hay, entiendo que pagar dos tribunas pica mucho. No me marcho, pero viendo el devenir del blo y la impunidad que Juanma acaba de otorgar a algunos, otra como la de ayer Juanma no me la perdona:):) Me la suda si me quedo solo, cule irreductible nunca muere FORSA BARSA!!!!

159 TDK, día

Wsmith, lo que vi: Tomic preocupante Laso bien (si tiene que pedir TO y soltar un rapapolvo a sus jugadores obviando cosas del juego, lo hace) Llull, muy bien (hace la jugada de Calde de pick'n'roll y si siguen al pívot y le dejan dos metros, tirito cómodo) Mirotic muy bien Begic muy bien Rudy muy bien Buenas impresiones a todos los niveles PAT, me dirijo a ti. Te equivocas de medio a medio. Juanma no quiere a echar a nadie, y creo que le costará llegar a los baneos, pero lo que ha dejado clara es su opinión, que, por supuesto, no tiene nada que ver con lo que culépollas1899 ha querido vender aquí. El problema lo tiene quienes creyeran a éste. Te recuerdo que a raíz de un post tuyo Juanma anuncio espulsiones que finalmente no hubo, y ahora creo que será igual. El cambio reside en que Juanma ha dicho que, de obligársele a posicionarse, lo hará con los más afines a él (anda qué, vaya novedad). Lo queráis ver o no. Y si no me crees, lee el #136 de sambo, aunque claro, puedes considerarlo a él lo que quieras y justificar tu actitud una vez más. Que se me pasa si no lo digo: ¡MRSAMBO SABE, Y MUCHO!

160 Tudemial, día

Siento contradecir pero el toro (como el 100% de las demás especies que habitan la tierra) es capaz de vivir sólo, es capaz de alimentarse y de subsistir sin la ayuda del hombre, por lo tanto dudo mucho que se extinga a no ser que el hombre ayude en ello. En mi opinión, creo que el toro de lidia no existe como tal. El toro es así por naturaleza y tal y como dije ayer, en una situación en la que está encerrado y sin salida no le queda otra que embestir y luchar. Instinto de supervivencia.

161 wsmith, día

TDK Tomic está muy fuera de forma y posiblemente pensando todavía en la eliminación de Croacia en el Eurobasket. Habrá que darle un poco de tiempo.

162 MikielMi, día

pues el 11 nos veremos, y gracias por el downgrading de la apuesta, que es verdad que según están los tiempos iban a quedar las navidades tiritando... miki

163 oscaring, día

Puedo quedar yo con vosotros el 11 también, Miki?

164 Tudemial, día

Miki el Mikingo Tu propuesta me parece perfecta y digna de ser escuchada. Hace tiempo propuse lo mismo y algunos me dijeron que no estaban dispuestos a olvidar. Supongo que esta vez no ocurrirá lo mismo. De todas forma, estoy totalmente de acuerdo contigo. Si quieres conversar conmigo, aquí estoy. Un saludo.

165 TDK, día

Tudemial, creo que no tienes mucha idea de la crianza de toros y la eugenesia a la que se los somete. De hecho, una mala generación da al traste con una ganadería entera en 2-3 años. Wsmith, que se me quedaba, sí, Dirk Penney es bueno hasta decir basta, y Carroll no es Tucker ni de flower. Como ya dije en ca'Rojo4, hay una jugada brutal: rompe al par y penetra, la defensa se cierra, finta, salta para tirar, le cierran dos, corrige y asiste a Mirotic. oscaring, un pequeño apunte. Ésta ni es ni debería ser una nueva era del blog. Éste debería ser el blog normal, como siempre debió ser. Es más, coincido en que si todos nos comportásemos no debería salir nadie, o salir todos menos unos poquitos. Pero, seamos sinceros, eso a día de hoy sólo es posible si Juanma banea a todos y entrásemos todos de nuevo con otros nicks.

166 lebowsky, día

Vaya, se va uno de fin de semana y se instaura el Apartheid.

167 TDK, día

Tudemial, eso en el caos de ciertos nicks es imposible por una simle razón: las cosas que les han dicho a personas que no se merecen eso ni de coña, es absolutamente inaceptable. Y no pienso ni en sebmelmo ni en PAT ahora mismo.

168 MikielMi, día

por supuesto, oscaring, estoy deseando conocerte! (ya veréis cómo entre patetric y tu la única discusión es que querréis pagar las cañas los dos! -aunque al final pagaremos quintus y el menda, me temo-) tudemial... pues adelante! Tenemos la determinación de Juanma para que eso no vuelva a ocurrir miki

169 oscaring, día

TDK Concuerdo con lo que dices, pero con algunos de los que estaban aquí, eso era imposible. Con gente capaz de insultar a Mourinha, a Lunalia, a Parisina, a Bryson, etc. no se puede aspirar a tener un blog en paz. Así que yo me alegro de que hayan decidido irse.

170 TDK, día

Por cierto, Tudemial, las especies han crecido, prosperado y desaparecido durante millones de años sin que el hombre sea el actor principal. A día de hoy, pensar lo contrario es un poco naif, lo que pasa es que es lo que se lleva, el ecologismo antihumano.

171 oscaring, día

Pues hala, Miki, si quieres dime donde vais a quedar por el twitter y, si me cuadran las cosas, allí estaré. Por cierto, el 11 de qué? Es que sobre ese tema estoy un poco perdido.

172 TDK, día

Oscaring, diría de dejar de darle vueltas al tema y continuar con la rutina. Si no, esto va a ser un eterno bucle de recriminaciones, ensalces y demás actividades para-bloggeras.

173 wsmith, día

Tudemial Sí, una gallina es capaz de vivir sin ayuda del hombre. Por ejemplo.

174 Morgoth, día

PAT, no te equivoques muchacho. No se trata de limpiar el blog de culés. Se trata de que se vayan los trolls. Los únicos que tenéis la culpa de que se os haya puesto de vuelta y media habéis sido vosotros. ¿Sabes por qué? Pues mira, porque cule1899 vino con la única intención de trolear, y así lo dijo nada más presentarse. Porque Sebmelmo ha insultado a TODO el mundo, sin mediar provocación alguna, y TÚ lo encumbraste a grande del blog. Si aparece un troll medio imbéc.il y resulta que, como compartís afición por el mismo equipo, le hacéis la ola todos los culés del blog, no te extrañes de que os queramos tirar al mar desde un acantilado. Aquí, cuando algún tío ha venido a trolear y resultó ser madridista no habrás visto que se le haya jaleado, más bien al contrario. Es más, hasta que decidiste que era más divertido tocar la moral al personal se podía debatir contigo. ¿Que todos llevamos nuestra cuota (no pequeña por cierto) de culpa? Pues sí, pero al menos algunos no hemos hecho de nuestra presencia en el blog una serie de posts que era mejor no leer para evitar ser insultado.

175 wsmith, día

Hay multitud de especies que, tras milenios de cría en cautividad y tras ser domesticadas por el hombre, no durarían un rato en libertad, Tudemial.

176 oscaring, día

TDK #181 ok

177 Jenophon, día

Buenas. Buen partido hoy del Madrid, posiblemente muy cercano al ideal que persigue Laso. Dominio apabullante del rebote, momentos buena defensa sobre las líneas de pase del Fienls

178 wsmith, día

TDK Carroll es mejor jugador que Tucker. Lo que hace falta es que asuma que ya no se va a jugar él todas las bolas que le lleguen. Si se convierte en un jugador de equipo, su rendimiento puede ser muy bueno. Ya dije el año pasado alguna vez (en Copa, creo) que el juego de pies que tenía, por ejemplo, me parecía muy bueno.

179 pearlsbu, día

Excelentes los comentarios de Sabbath9 y de Mrsambo, que no había leído. Auseva, espero que te recuperes pronto. Me congratulo al leer de nuevo a Bryson, Rústico, Lunalia y Miki. Lamento la decisión de Putter, Keyser_S y Dosflores. Culé, una cosa hay que reconocerte, hoy has hecho feliz a mucha gente, no sé si a tanta como los Reyes Magos el 6 de enero, pero, casi, casi;) Adiós cule1899. Suerte Óscar. _______ A mí no me gustan los toros, pero lo que no entiendo de muchos anti-taurinos es su tremenda inquina a los toreros y a los aficionados. Esta mañana estaba en el parque con Perlita y mi madre, pues el padre de una amiga de Perlita, un señor aparentemente encantador, amable y educado, a propósito de la cornada a Padilla, se ha puesto a decir que todos los toreros muertos en la plaza bien muertos estaban y Padilla bien tuerto se había quedado. Mi madre, que sí es una gran aficionada y entendida, me ha dicho después que el hombre estaba tan acalorado que, en un momento dado, ha dejado de rebatirle para no enfadarle más. Por cierto, una anécdota taurina que me contaron (aunque no sé si en realidad es una anécdota, porque parece más bien un mal chiste), estaban entrevistando a no recuerdo qué torero en la radio y llamaban oyentes para hacer preguntas; llamó una señora y le preguntó al torero que qué era ese bulto que se marcaba en el traje; y el torero contestó, pues qué va a ser, señora, son las pilas del traje de luces.

180 Tudemial, día

TDK Creo que entre todos hemos puesto de nuestra parte para llegar donde hemos llegado. No creo que ninguna de las dos partes se haya callado, pero bueno, creo que es suficiente todo lo que se ha vivido en estos últimos meses en el blog y sobre todo vergonzoso. Yo intentaré seguir por aquí para dar mi opinión sobre deportes o sobre lo que se tercie. Lo haré de forma respetuosa e intentaré (una vez más)ignorar a todo aquél que se dirija a mí mediante el insulto. Por supuesto que respetaré a todo el que no quiera hablar conmigo. Lo único que pido es que se trate a todo el mundo por igual. A ver si esta vez puede ser.

181 PATETRIC, día

166 TDK, te agradezco el post bien educado ( por fin...!!!) :) tus intenciones y las de mrsambo son loables, y en ningun momento he pensado en deciros nada al respecto, pero la actitud de JMR me sigue pareciendo mezquina, cobarde y miserable... En su 169 vuelve a dejarlo muy muy claro, el quiere un blo donde los cules no insulten pero puedan ser insultados. Un blo donde yo no pueda defenderme con la misma moneda, pero donde si puedan insultarme a mi o a mi novia. A mi no me la da con queso. Hasta que no personalize y recrimine a un madridista por sus continuos insultos a cules, no tiene ninguna credibilidad. Miki, a mi si es posible no me traigas a chusma como Oscaring, al menos no sin mi consentimiento, pero bueno si la has de traer asegurate que viene solo, que a los skinheads del blo les gusta atacar en grupo, y eso no me deja muchas chances... no te enfades, oscaring, que vas a hacer, venirme a buscar? con reirte de los insultos a mi novia no tuviste bastante??? menos mal que se quedan los buenos:):):) es dificil irse de este blo, porque yo le tengo verdadero aprecio a muchos madridistas y he compartido muy buenos ratos con ellos. La cuestion, y es lo que estoy meditando es si me compensa ahora que el anfitrion ha decidido convertir este lugar en un espacio tan hostil al barcelonismo.

182 mrsambo, día

Muchas gracias TDK y a mi adorada Pearlsbu, por supuesto.

183 Bryson, día

"Bienvenidos, blablabla´" Hablemos de pasta, querido Líder.

184 PATETRIC, día

TDK, respecto a Oscaring he escrito mi 190 sin leer su 181 y tus post al respecto. Yo tb lo dejo estar y no digo nada mas

185 Tudemial, día

Wsmith Pues no sé. Las especies suelen tener siempre vivo ese instinto por subsistir. Quizás hoy día las que más difícil lo tendrían serían las aves de corral y especies como los animales de granja pero quién sabe.

186 oscaring, día

Pero, chico, Patetric, no te cansas nunca? Precisamente lo decía por ir, conocerte y, como dice Miki, discutir contigo quien pagaría las cervezas, pero veo que no lo has entendido. Una cosa, ni soy gentuza ni cuento entre mis amigos con skinheads ni nada parecido. Ya has repetido varias veces lo de chusma, gentuza, etc. para dirigirte a mi, espero que recapacites y te des cuenta del ridículo que haces, sobre todo porque no me he ditigido a ti en parecidos términos a pesar de tus provocaciones. Bien harás en dejar el blog si lo que pretendes es seguir insultando de esa forma tan burda, que solo habla muy mal de ti. Si no te apetece que vaya a conocerte y a arreglar cualquier malentendido, es tu decisión, no es mi intención interferir en tu magnífica amistad con Miki, que es el que realmente parece una persona interesante y digna de conocer. Ya tendré oportunidad de hacerlo. Gracias por tu colaboración. Adiós.

187 PATETRIC, día

183 Morgoth...no compro...te agradezco el post...pero no compro.

188 taros, día

Hola, Entro un momentín para saludar a Sabbath, del q hace mucho q no sabía nada. Espero q todo bien. Recibe un abrazo. Amigo Bryson, un abrazo, espero q estés mejor.

189 PATETRIC, día

195 Te equivocas conmigo Oscaring, a mi no me importa disculparme o retractarme si hay algun malentendido. Como ya he dicho antes, he escrito el post sin leer a tdk y tu 183. Si quieres venir a a tomar una cerveza y arreglar cualquier malentendido pues claro que eres bienvenido, pero hombre oscaring, despues de lo de hoy, me parece que lo normal era pensar que querias presentarte con otras intenciones? No crees?

190 pearlsbu, día

Mrsambo, la adoración es mutua.

191 Jenophon, día

Vaya, se me escapó enviar, cosas de teclear en un smartphone... Sigo. Decia, que partido ideal para lo que propone Laso, dominio del rebote, buena defensa de las líneas de pase en momentos importantes del partido que han producido abundantes robos, y con todo eso fácil correr y practicar ese run&gun que tanto emociona a nuestra prensa deportiva. El problema es que no siempre vamos a tener enfrente un equipo que nos permita ganar el rebote con tanta facilidad, o que no tenga buenos pasadores para hacer una buena circulación del balón. Y ese día con los porcentajes de tiro de hoy, con catorce pérdidas, y por tanto sin tener más posesiones que el rival, vamos a pasarlo muy mal, porque como ha comentado wsmith, no tenemos bases para jugar en estático. Tomic esta muy mal porque no esta acostumbrado a jugar de cara a la canasta. Es mejor jugador en juego posicional, prestando de espaldas al aro

192 wsmith, día

Jenophon No había pensado en eso sobre Tomic. Como sea así, mala cosa, porque es justo a lo que quiere que juegue Laso.

193 wsmith, día

Por cierto, creo que ya lo ha comentado alguien más antes, pero 9000 espectadores en el Palacio es una grandísima noticia.

194 isbilya, día

Todo mi apoyo para el "boss". Juanma, como te he dicho antes otras veces, creo que has aguantado bastante, por no decir demasiado.

195 TDK, día

PAT, estás haciendo juicios de valor e intenciones sobre Juanma y no sobre sus acciones. Eso es justo lo que hace daño en el blog. Al menos a mi parecer. Eso es básicamente (junto con lo de los sicarios del Régimen) lo que hizo que Wsmith no pudiera soportar a culé1899. Piénsalo.

196 Barsalon, día

Cule1899, un abrazo. Esto, sin ti, no será lo mismo. Ya me has dado una razón para acudir a vuestras cuchipandas. Juanma, ya has echado a uno. Empiezan los malabares. Putter, ole.

197 PATETRIC, día

ohhh Juanma, que palabras tan graves...realmente imperdonables de lo peor que se ha dicho nunca aqui ja ja ja

198 Jenophon, día

leches, quería decir, postear no prestar...

199 PATETRIC, día

Hola TDK, aqui estoy, disfrutando de mis ultimas horas:) No estoy de acuerdo. Te explicaria el porque...pero paso de aburrir a la gente. Al menos, todo esto ha servido para que antes de mi defuncion final volvamos a hablarnos como personas:)

200 HeiaSafa, día

¡Qué bueno ver que gente buena ha vuelto al blog y podré leerles donde les conocí y comencé a admirarles! Hoy se ha cumplido el ciclo de la vida de todo Troll con el primer individuo de dicha especie que se introdujo en este ecosistema. Llegan, trollean, personas bienintencionadas los alimentan, se crecen, se reproducen y, como en el caso de los virus, o acaban con la vida que les cobija o son expulsados por su sistema inmunológico. Por muy poco, ha ocurrido lo segundo, porque, sinceramente, creo que ha estado muy cerca de suceder lo primero. Podría decir muchas cosas, pero gente como Sabbath o MrSambo ya las han dicho y mucho mejor. Ojalá este sea el comienzo, no de un blog sin insultos, lo que se da por hecho porque así lo establecen las normas de D. Juanma, de LD y de la simple educación, sino de un blog SIN TROLLES. Para disentir no hace falta trollear, como demostró este blog hasta hace dos años largos. Me alegro de leeros a muchos de nuevo. A otros, gracias a Dios, ya les veía en TWT y en casa Eddie. Un fuerte abrazo. PD: D. Juanma, mucho ánimo para seguir así. Hoy, comida familiar, mi hermano me ha dado las gracias por hablarle de Vd., ya que, en contra de lo que he leído por aquí antes, es Vd. uno de los pocos periodistas con gónadas de este país (no, mi hermano no dijo gónadas)

201 Drow, día

Patetric, sabes perfectamente que no se trata de fumigar a los culés. Aprovechando lo taurina que ha estado la tarde, imagínate que decides fundar una peña taurina en tu bar, que tú y los peñistas os reunís en tu local todos los días y que cinco o seis atitaurinos deciden también asistir a alas reuniones para criticar la tauromaquia y el mundo del toro. Asumiendo que dicha situación pudiera darse realmente (cosa que dudo mucho y de ahí el sinsentido de lo que ha venido aconteciendo en el blog de un tiempo a esta parte), pues, en el mejor de los escenarios, el 1er día aceptas que participen e intentas entenderles; el 2º, decides rebatir sus argumentos; el 3º, intentas no prestarles atención; el 4º, les pides que se abstengan de asisitir; el 5º, les mandas a tomar por cvlo; y el 6º, es perfectamente comprensible que, de continuar la situación, se llegue a la descalificación e insulto, lo que conlleva irremediablemente a negarles la entrada a tu local. Todo lo demás, eson historias para no dormir. A mí también me han insultado y no recuerdo que ninguno de los supuestamente afectados por esta "caza de brujas" pusiera posts recriminando el insulto. También te digo que me da igual, porque ni lo pedí ni lo necesito, ya que esto es un BLOG y creo que, como bien apuntaba Sabbath9, algunos de los blofferos le daban a esto más trascendencia de la que tiene.

202 sabbath9, día

Cuanto honor, querido Taros. Un gran abrazo. Y prodígate más. [Ahí donde lo ven el amigo Taros fue siempre uno de los grandes. Especialista en ráfagas cortas y precisas. Nada que ver con los plasta-leños pseudovaldánicos (por lo pelmas) que largamos algunos]. Gracias Pearlsbu, otro abrazo para tí. Espero que todo esté yendo bien. Aquí son tres horas más; buenas noches, amigos. Buenas noches, Juanma. Y no te enfades, hombre.

203 PATETRIC, día

211 Hola Drow Curiosamente los cules nos lo hemos tomado asi, y putter ha tomado las de villadiego. Por algo sera... No me vas a convencer, se perfectamente lo que ha pasado estos dias. Pero todo bien, eres un buen tio, solo que en este caso estas equivocado.

204 sabbath9, día

Caramba, HeiaSafa. ¡Pero bueno, qué gran día!; carrerón de Alonso, vuelve Brys, vuelven Taros y HeiaSafa, Auseva se rompe una clavícula... Ahora sí, buenas noches, amigos.

205 PATETRIC, día

Juanma, te voy a proponer algo, si me respondes a esta pregunta, te juro x lo mas sagrado que me voy. Porque cuando insultan a mi novia repetidamente sin motivo alguno haces la vista gorda o te parece permisible, y yo cuando decido responder a esos insultos con los insultos que tu mencionas, dices que me aprovecho de la bondad del EPRV etc No crees que estas actuando de manera deliberadamente parcial???? Pero necesito una respuesta honesta y no circunloquios o demagogias como "Ese, y no otro, es el error. Y tratar de desviar la atención con otros asuntos no servirá sino para empeorarlo" Crees que insultar a mi novia repetidamente es aceptable pero lo que yo he hecho no? Espero tu respuesta y da x seguro que cumplire mi palabra.

206 daperfer, día

Parece que el aire en el blog es mucho más limpio. Enhorabuena, D. Juanma, pero a lo mejor tendría que haberle invitado a irse hace mucho tiempo. Por cierto, me apuesto algo a que si a algún madridista se le ocurre defender con tanta vehemencia(por decirlo con suavidad) en un blog de la Vanguardia, del Sport o de un periodista de esos ultras que moran por la esquinita, llega a correr peligro hasta su integridad física. Un abrazo muy fuerte para todos, es especial para Auseva y su clavícula, a ver si conseguimos volver a aquellas charlas tan amenas sobre F1, que no sólo de Mou vive el hombre.

207 Barsalon, día

Para Juan Manuel Rodriguez: Error, suyo en este caso. No retuerza el lenguaje para argumentar conmigo, se lo ruego. No he dicho nada de peticiones a LD para eliminar nicks. He afirmado que ha echado a cule1899. Para ello no hacia falta lo anterior, sino simplemente pedirselo. En caso de que no vuelva, tomeselo como una lección de caballerosidad de uno de sus odiados y antipatriotas catalanes.

208 PATETRIC, día

218 Juanma, voy a cumplir lo pactado, no sin antes decirte que se perfectamente que estas mintiendo. Incluso, te puse un copy paste con todas las barbaridades que dijo colacao el mismo dia. Imposible no verlos, porque hubo al menos 5 o 6 post al respecto. Si fueras una persona justa, despues de leer los post de putter o mios al respecto, deberias haber hecho lo propio con el que insulto primero. Has tenido tiempo de sobra para saber por juanito, fn, putter y otros que me estaban provocando desde hace tiempo, asi que "no verlos" no es excusa. Supongo que mentir al respecto es la salida mas digna para la pregunta que te he planteado, no te culpo, tu tienes que quedarte aqui. Yo tambien te deseo lo mejor en la vida personal, lo cortes no quita lo valiente. Adios

209 Barsalon, día

Para Juan Manuel Rodriguez: nuevo error suyo. ¿Es de su incumbencia?

210 Tudemial, día

Desde luego que ilusiona la cantera de mi Betis. 2-5 al Puertollano, que tiene todos los visos de ser un serio candidato al ascenso a la Liga Adelante.

211 juanitoj, día

Un abrazo Pat, no volver nunca es much tiempo... Cojonudoh lo de no insultar de forma grave, pero que tampoco parezca esto un convento de Ursulinas, se puede tener un pique sin utilizar los insultos manidos que todos conocemos. Eso es la salsa del futbol tambien,

212 Barsalon, día

¿Vicio? Pero...¿De que estas hablando? Como dices, esto te esta sobrepasando. O, simplemente, te estas quitando la careta.

213 chu4che, día

joer la que se ha armado en mi ausencia. lo he leido así por encima,ya antes de irme intuía lo que iba a pasar por los megapost de pat insultando a colacao. lo que no sabía era que colacao también insultó (ello no justifica el insulto de pat). lo que se me hace raro es que después de un mes zurrándose y/o insultándose de lo lindo Capaldi,colacao,FN,clavius,putter,patetric y juanitoj (que por suerte acabó de forma estupenda) el jefe vuelva a saltar ahora sólo zurrando a una parte. yo estoy con putter,si dos insultan hay que reprender a los dos,no sólo a uno. espero su vuelta porque hace falta en el blog pero entiendo su marcha. es reflejo de la deriva del blog y de la deriva de Juanma. sólo es mi opinión,no quiero que nadie crea que quiero perjudicarle por nombrarle ni nada por el estilo

214 juanitoj, día

En fin, otra catarsis, otro cambio de piel. Que dure, y que los que se han ido si les gusta como funciona el tema con estas condiciones se decidan a volver.

215 Tudemial, día

De nada Juanma. Y aunque sigo pensando de que ha sido injusto, prometo a partir de ahora poner todo de mi parte para que el blog vuelva a funcionar como antaño. Un saludo.

216 Barsalon, día

Para Juan Manuel: le incumbe TODO lo que ocurre en EPRV (en este mismo hilo afirma que no lee TODO), pero solamente invita a marcharse a PARTE del mismo, casualmente catalanes y cules. A eso se refiere con VICIO.

217 HeiaSafa, día

Pues yo sí me creo a Juanma: cuando me han avisado de que se iba el Troll, he abierto el blog y en plan brysoniando, he ponchado el post de ayer, como si fuera a marcarme un quintus de la vida... Al arrastrar hacia abajo mi vista se ha detenido al ver un montón de líneas escritas con mayúsculas: igual que yo, alguien que no lea el blog no habrá visto otros insultos, pero esos me temo que sí. Uno hace mal insultando a otro, pero si se agarra un andamio y pinta el insulto en toda la fachada de un bloque de viviendas, pues como que el resto de la gente sólo va a ver a alguien insultando. Querido Sabbath! Kazakhstan! ¡Qué haces por las tierras de Tamerlán?! Cuando estudiaba, se nos presentó en las oficinas del Consejo de Estudiantes uno especialmente perdido: su padre le había enviado a estudiar a España con vistas a colocarle en un futuro de cónsul o embajador aquí. Se llamaba Timur, lástima haber olvidado el apellido. La cosa es que nos convertimos en las únicas personas de todo Alcalá capaces de ubicar su país en el mapa. Por cierto, así nos enteramos en primicia de la decisión de cambiar la capital a Astaná, que si no recuerdo mal, significaba, precisamente eso, Capital. Mucha suerte con lo que quiera que haya sido lo que te ha llevado allí!!

218 clavius, día

Iba a escribir algo, pero he leido a chu4che y ya no tengo nada que decir. Un fuerte abrazo, Pat. Ni muchisimo menos eres tan malo como para ser expulsado de aqui. Suerte. Mal dia para el mejor blog ¿deportivo? de España

219 Tudemial, día

Una cosa si es verdad. Cuando Cristiano Ronaldo habla no deja indiferente a nadie: http://www.sportyou.es/blog/futbol/2011/10/09/cristiano-a-quien-le-gusta-el-futbol-se-alegra-de-ver-a-cristiano-371788.html

220 cpsvcp, día

Juanma: Soy madridista, raulista, mourinhista y me caes bien, y si me gustaba tu blog era porque había gente inteligente (y a veces también irritante y faltona) del Barça. Yo quiero que vuelvan cule1899 y patetric, creo que el blog pierde sin ellos. Creo que no tienes en cuenta que aunque Patetric hoy se haya excedido, ha habido otros antes que también se han excedido, y mucho. ¿Qué porcentaje de las intervenciones de Patetric han sido insultos, el 5%? Más bajo que la de otros, ciertamente. Creo que deberían volver al blog todos los culés, e intentar hablar de fútbol, de deportes o de política con respeto. Estoy seguro de que podemos conseguirlo, y el que se dedique a insultar se descalificará él mismo. Patetric, cule1899, volved. Os lo pide un madridista.

221 HeiaSafa, día

Cuando un Troll entra por la puerta, la Razón sale por la ventana. Un blog sin Trolles será mucho más sano en todos los aspectos. Trolles no, gracias. Por cierto, ¿Quién le rompió la cara a Albiol? ¿Los rondos son así de agresivos?

222 Lunalia, día

Si mi Miki me pide que me manifieste,me manifiesto.Aunque esté cansada de un fin de semana intensivo,en Barcelona,por cierto. Pues sí.Si se pierde la visión de un ojo,podrás desenvolverte mas o menos bien en las actividades cotidianas,pero tendrás una grave limitación para calcular distancias.A lo mejor atropellas a alguien con el carro de Mercadona por medir mal. En esas circunstancias ponerse delante de un toro me parece cuanto menos una enorme temeridad. Pero los toreros son valientes.Mucho mas valientes que el común de los mortales. Así que no me extrañaría volver a ver en un ruedo a este desafortunado Padilla.Y tal vez,dentro de no mucho tiempo. Un torero se recupera de heridas destructivas,que requieren horas de quirófano y dejan graves secuelas,en el mismo tiempo que otros deportistas ,de una roturilla fibrilar. Esa es una de las grandezas del toreo.La casta que le echan. Yo no soy muy entendida,y se ha hablado ya aquí bastante esta tarde,pero he disfrutado siempre que he ido a una plaza .Y a menudo,he disfrutado en contra de mi misma y de mi predisposición a hacerlo. Arte,riesgo,emoción,belleza,pasión.La eterna lucha del hombre contra la naturaleza salvaje de la bestia. Y sí. Los detractores dicen que es crueldad innecesaria. Dentro de mi alma también existe esa dicotomía. Dice Primo Levi."no es lícito crear dolor,ni en nosotros ni en ninguna otra criatura capaz de percibirlo".

223 rustico, día

Ahora vete, olvida mi blog, ni nick y mi alias y pega una vuelta.... ¿Es qué el culpable soy sólo yo? ...joer, impresionante el temazo de Pimpinela digital que se ha fraguado hace un rato. Pues nada, lacito y puente de plata, pero sin chupar las barandillas eh? Por cierto, el Jenofonte, cacho jodío, me comenta que ha encontrado un auténtico espacio de libertad, no como este refugio de fascistas mesetarios, llamado EPOT (El penúltimo orgasmo tántrico), nombre con qué también es llamado el estado semi catatónico en que queda el afortunado mortal que escucha las palabras del Semidios del cuarto Mantra. Para poder ser miembro del blog sólo se necesita muestra de ADN, para verificar que sea blaugrana y no haya joputas infiltraos, y la analítica de un tracto rectal por si acaso, quicir.

224 chu4che, día

que se ha ido cule1899 por fin cumplió lo dicho,tarde eso si. si no vuelve nunca más mejor

225 confiesa, día

Hoy es un dia triste para mi. Hoy, lo ha dicho antes alguien, han ganado "los buenos" y hemos perdido "los malos". Cule y Pat mas dosflore de los malos se van(a dos de ellos los echa el dueño) y de los buenos solo se va Putter. Mi abrazo para los cuatro . Se veia venir. Cule llevaba demasiadas guerras y se peleaba hasta con los que no le atacaban. Y Pat hubiera deseado que le dejaran en paz, pero dejarle en paz a el era "la paz de Bildu". No se podia llegar a un acuerdo. Han ganado los buenos, los que cuentan en sus filas con gente que dice fo.llarse a las madres de unos, ls que llaman Gonorrea a Pat, los que insultan a su novia llamandole travelinho, y los que se reian de la "broma", los que dicen de cule que es un terrorista, que se alegra de las muertes de bebes. Han ganado, y por goleada, los que no soportaban la posibilidad de ver un blog en el que se intercambiaran puntos de vista, los Funes del copia y pega, los insultadores profesionales. Han recibido el mensaje. A los cules se les puede decir de todo. El blog puede ser un blog deportivo maravilloso. Ahora se podra decir que los catalanes son unos hijos de pvta y solo se recibira como respuesta un aplauso y silencio como en los toros. Se podra desear y decir en voz alta un terremoto en Barcelona con todos los cules dentro, y las risitas seran las unicas palabras y algun silencio de la buena gente. Y si algun catalan contesta, sera ese el que se llevara todos los golpes como en un pim pam pum interminable. Se ha insistido mucho en que esto no es un blog de futbol, es un blog solo de madridistas, para madridistas y para insultar a los cules. El mensaje es claro. Falta que Juanma nos lo diga a todos. Creo que un mensaje diciendo: "no queremos ver por aqui a ningun cule" seria suficiente. Hoy es un dia triste aunque "los buenos" lo estaran celebrando. Siempre hay gente que pide champan frances cuando cae un enemigo.

226 Zareth, día

Buenas noches a todos (los que quedan ;)) Recién llego a Istanbul y a que no sabéis con quién venía en el avión?? Efestiviguonder. Con Gutierrez. La verdad es que cuando entré no lo reconocí. Con las pintas que me lleva y sentado en Business pensé: Qué cantante de rap será? LQDM!!! HM!!!

227 HeiaSafa, día

Confiesa, Yo me largué sin montar números ni despedidas melodramáticas cuando esto se volvía irrespirable. A Quien considere que es irrespirable ahora le puedo sugerir que haga lo mismo que yo, que a mí me fue muy bien.

228 juanitoj, día

CRBMP Lo dejo escrito como pronostico. Cuando ocurra os dire lo que significa.

229 FN, día

El doblevarismo que tanto criticamos en la prensa contra nuestro real madrid se ha instaurado en este blog tan querido por todos. De nada valió mi 285/186/288 del hilo anterior para la reflexión del Sr. Rguez. ¿Acaso el destinatario de las barbaridades de Patetric se ha mostrado ofendido o ultrajado? O contestó en términos dialécticos, duros como no podía ser de otra manera? A que viene tanto justiciero de tres al cuarto como si estuvieramos en el cole? Colacao, s.e.u.o, chapeau a tu reacción a los posts lamentables de Patetric. En vez de llorar por las esquinas, demostraste cintura para devolver el ataque sin incendiar. Y no soy dudoso contigo. Malos tiempos para la lírica y para la libertad. Dicho lo cual, y hoy más que nunca: Visca Patetric. NOS VEREMOS PRONTO. pd: y mañana, si acaso, entramos en lo que Arzallus describió como "unos mueven el arbol y otros recogen las nueces".

230 FN, día

antes de acostarme, reitero premisas que he repetido muchas veces en este blog: - personalmente, nunca entendí que barcelonistas entraran en este blog. - una vez constatada la realidad, los madridistas no podíamos esperar que los culés de por aquí se suicidaran en plaza pública. - creo que cule1899 no era positivo para el blog. - hubiera estado contento si se hubiera ido antes. - no estoy contento que se haya ido en esta situación. Se le ha dado coartada para reafirmar sus opiniones al respecto del sectarismo, etc y todo eso que pregonaba hasta el aburrimiento. La autoridad moral que había demostrado este blog se ha desmoronado. - Hubiera estado mucho más contento si hubiera desaparecido cuando nuestro equipo instaurara la nueva dictadura futbolística, que está cerca de llegar, por cierto. Ahí, culé no hubiera soportado nuestro éxito, su adsl o su 3g se le hubiera "estropeado" para siempre. Dicho lo cual, cule1899 volverá. No creo que renuncie a este espacio donde tan bien se lo pasaba. La forma y el fondo de como lo hará sea una incognita. Yo solo pido que si lo hace, lo haga a escondidas con otro nick. pd: habrá que empezar a preguntarse porqué todos los periodos de catarsis del blog se producen en fin de samana, joder. Nos pilla en diferido a algunos... buenas noches a Mou no le hubiera gustado el doblevarismo de hoy del blog. LQDM

231 gahuxu, día

Antes de nada quisiera mandar un fuerte abrazo a Cule, Pat y Dosflore. Hoy hace justo cinco meses que empecé a escribir, nunca lo hubiera hecho de no ser por gente como Pat y Culé que se baten el cobre a todas horas. Pero bueno, después del blog B, de los expulsadores/baneadores/chantajistas, de la creación de blog para vaciar éste, no cabía esperar otra cosa, el imperio siempre contraataca. Confiesa un saludo desde la resistencia. Buenas noches

232 FN, día

perdón, quise decir que: "La forma y el fondo de como lo hará sea una incognita. Yo solo pido que si lo hace, NO lo haga a escondidas con otro nick".

233 Bryson, día

Buenos días... Pole mañanera. (Impactante contribución la mía, endeluego)

234 Zareth, día

Buenos días a todos. Se le saluda, Sheriff. Una limpia mañana de lunes. A currar!!! LQDM!!! HM!!!

235 strangel, día

A los buenos días. Bryson, espero que valores que en tu ausencia no te he quitado el puesto de sheriff. Claro, que tal y como estaba el patio, me habrían partido la cara en mil pedazos y hecho una barbacoa con mis orejas. Hasta pronto

236 wsmith, día

Buenos días Once horas, once, estuvieron anoche reunidos los propietarios de las franquicias de la NBA con los jugadores, sin llegar a ningún acuerdo. Hoy sigue la reunión. Esto parece mi empresa.

237 Osiris, día

Nadal no pudo revalidar su título de Tokyo; perdió ante Murray con rosco incluido en el tercero. Se trata de la séptima final perdida por Rafa esta temporada. Y ante este dato me asalta la curiosidad por saber si algún otro jugador en la historia habrá sido derrotado en tantas finales en un mismo año. Indian Wells, Miami, Madrid, Roma, Wimbledon y Open USA ante Djokovic y esta citada de Tokyo ante el escocés. A pesar de ello, creo que la temporada de Nadal sería la anhelada por la mayoría de componentes del circuito, de Federer hacia abajo. Ha ganado Montecarlo, Godó y Roland Garros. Aún queda el Masters y la Davis, entre otros. De no haberse producido la legendaria temporada de Djokovic, la de Nadal habría sido más que fabulosa, la mejor de su vida.

238 jaritos, día

Qué frágil es la memoria de algunos, sobre todo cuando les mueve el victimismo. Decir que Juanma solamente invita a irse a los culés es absolutamente falso. Al primero que yo recuerdo que señaló como no deseado en el blog fue a un troll que se declaraba madridista y que aún actualmente aparece esporádicamente.

239 Osiris, día

Respecto a lo sucedido el finde: entiendo que pueda quedar una sensación de injusticia en la actuación de Juanma. Pero también comprendo que ha debido reaccionar movido por el hartazgo. Tampoco es que nosostros hayamos sido demasiado justos con él. Creo que el don de la oportunidad de ciertos participantes, o su ausencia, han influido en el devenir de los hechos. Lamento la marcha de putter. Celebro y mucho los regresos que se están produciendo. También he de decir que me ha parecido caballerosa la despedida de cule1899.

240 Nottias, día

Buenos días a todos. Creo que el GP de Japón ha sido uno de los mejores de la temporada, al menos en cuanto a la emoción y la igualdad hasta el final. Ojalá se pueda seguir viendo esta lucha en los Grandes Premios que restan. Lo más destacable es el campeonato de Vettel; cierto que el Red Bull ha sido un cohete, fuera de concurso sobre todo en calificación, pero hay que elogiar al alemán, con un año fantástico en cuanto a pilotaje y concentración sobre la pista. Se ha ganado con creces el respeto de todo el mundillo y puede incluirse con total merecimiento entre los más grandes. Ganar un Mundial de esta manera tan aplastante no se produce solo con el mejor coche: hay que tener buenas manos. Por otra parte, creo que estamos viendo, en las ultimas carreras, al mejor Alonso de siempre, plenamente concentrado, sin errores, y sacando lo máximo de un Ferrari que, por mecánica, no debería estar tan arriba. Que ayer, ante dos coches superiores en todo, se meta en medio de los dos, aguante a Vettel y apriete a Button hasta el final, solo puede calificarse como hazaña, y lleva ya bastantes en las ultimas carreras. Una mención especial para Button, para mi, la sorpresa de la temporada; si al inicio me dicen que superaría ampliamente a Hamilton, mostrándose más tranquilo y competitivo, no me lo hubiese creído. Lo cierto es que ya el año pasado dejó sensaciones buenísimas, y en este no ha hecho sino confirmarlas. Muestra del gran nivel de pilotos que estamos observando en estos años.

241 chu4che, día

nottias sin las vueltas del SC Alonso hubiera ganado ayer,sólo con una vuelta o dos menos de SC

242 ostane, día

Buenos días, brys, ya sabía yo que volverías en cuanto se iniciara la temporada del júrgol con las manos.

243 chu4che, día

el problema de Ferrari no ha sido de velocidad del coche. ha sido de ruedas,cuidaban tanto las ruedas que las calentaban mucho más lentamente que los demás Alonso sólo ha ganado o tenido posibilidades de victoria en circuitos donde las gomas se iban al garete rápidamente.

244 oscaring, día

Buenos y hermosoamente soleados días. Me he tomado un rato en leer las diferentes reacciones a lo ocurrido ayer, y no puedo menos que mostrar mi satisfacción por lo que parece que va a ser un futuro próximo esplendoroso del blog (del RM tengo mis dudas). Celebro la vuelta de todos esos blogueros top que los insultos y la falta de respeto de ciertos elementos que parecen haberse ido habían hecho marcharse. Le fastidie a quien le fastidie, esos son los buenos del blog, y nunca los que esta vez parecen haberse ido. Extraño que cuando el mes pasado se produjo la situación inversa, no hubiera similares muestras de adhesión a los que se iban hartos de ser insultados grave e impunemente. No me imagino un blog con insultos tan graves como los que se producían una vez idos los malos. Re-bienvenidos los que ya sabeis. Todavía faltan algunos que seguramente se irán reincorporando (mención especial a putter por mi parte). A los que os parezca mal, teneis la libertad de iros a otros foros más apropiados, donde seguro leereis lo que os gustaría leer aquí. Pero es que esto es EPRV. Definitivamente, hoy el cielo es más azul. Gracias, Juanma.

245 mrsambo, día

EL ILUSIONISTA (2010) de Sylvain Chomet, un extraordinario homenaje a ese genio que fue Jacques Tati. http://cinemelodic.blogspot.com/2011/10/el-ilusionista-2010.html

246 Nottias, día

chu4che Efectivamente, y lo ha agravado el hecho del mal tiempo que ha hecho en la temporada europea, con lo que el Ferrari tardaba todavia más en calentarlos, y los demás no sufrian un desgaste excesivo. Con más calor, probablemente Alonso estaría mucho más arriba en la clasificación. De todos modos, Red Bull ganaba siempre tres cuartos de carrera en la calificación y en las primeras vueltas, logrando ya de partida diferencias abismales dificilísimas de remontar, hasta tal punto que, a media carrera ya podía dedicarse a cuidar el coche. Una de las claves está ahí, en calificación, donde el Red Bull no ha tenido rival, con diferencias mínimas de medio segundo sobre los demás, y, a veces, del segundo entero. Así es muy dificil que se te escape el título. El año que viene los demás equipos no pueden permitirle a Red Bull lograr todas las poles de la temporada.

247 quique19, día

Los buenos días, Dicen desde la LFP que las teles deben cortar la señal a las radios durante la emisión de los partidos. No sé si es posible llevarlo a cabo o si es un farol pero tal vez llegue un momento en que los comentaristas deportivos tengan que transmitir desde su casa o desde el bar de la esquina. Curioso.

248 ostane, día

quique19, en RNE ya transmiten muchos partidos desde los bares.

249 Fel_blan, día

buenos días a todos, Voy a dar un dato intranscendente, pero un dato al fin y al cabo. Las mayores goleadas del Real Madrid en Liga (7 o más goles de diferencia) son: 16/11/1941, Real Madrid 9-1 Castellón 28/02/1943, Real Madrid 7-0 Espanyol 22/04/1945, Real Madrid 8-0 Sabadell 15/10/1950, Real Madrid 7-0 Alcoyano 30/01/1951, Real Madrid 7-0 Lleida 26/09/1954, Real Madrid 7-0 Las Palmas 05/10/1958, Real Madrid 8-0 Osasuna 04/01/1959, Real Madrid 10-1 Las Palmas 05/04/1959, Real Madrid 8-0 Sevilla 25/10/1959, Real Madrid 7-0 Osasuna 07/02/1960, Real Madrid 11-2 Elche 06/03/1960, Real Madrid 8-1 Oviedo 27/11/1960, Real Madrid 7-0 Oviedo 22/01/1961, Real Madrid 8-0 Elche 16/09/1967, Real Madrid 9-1 Real Sociedad 03/02/1980, Real Madrid 7-0 Rayo Vallecano 06/09/1987, Real Madrid 7-0 Sporting 28/01/1990, Real Madrid 7-0 Castellón 03/02/1991, Real Madrid 7-0 Sevilla 19/04/1992, Real Madrid 7-0 Espanyol 10/02/2002, Real Madrid 7-0 Las Palmas 10/02/2008, Real Madrid 7-0 Valladolid 03/03/2011, Real Madrid 7-0 Málaga CF 21/05/2011, Real Madrid 8-1 UD Almería Apuesto a que este año vemos al Madrid meter 8 ó 9 goles en algún partido.

250 alcoy4ev, día

Buenos días a todos Keyser, qué partidazo!!! Lástima no haber estado en el Collao (por cierto, TT en twiter el sábado). En un ipad lo ví en la boda de un amigo. Menudo jaleo se montó con el 2-0!!! En cuanto a los árbitros...este sábado si lo vió España entera. En cuanto al asunto Juanma y este blog: le acusáis alguno de injusto. Vamos a ver. Mi humilde opinión. Nos ha avisado ciento de veces. Se le ha hacho caso omiso. Y cuando da la bronca, o estalla, le salpica unas veces a quien lo merece, otras a quien menos. Pero ya está. No creo que tenga un word con los comentarios de cada uno para pasar revista de lo que ha dicho uno u otro. Y la verdad, es una pena lo de putter. Parecemos niños pequeños, a veces. Y sí, hay gente que debería estar baneada, o mejor: debería tener suficiente conocimiento para no entrar, o no decir las sandeces que dicen. Pero está visto que la edad mental, no se corresponde con los años "físicos" de las personas. No alimentar un troll, es un consejo que no hemos sabido seguir, y creedme que funciona. En fin. Entiendo que alguna persona de bien, se haya sentido señalada por él, pero yo creo que el 99% de los que entramos aquí, somos los receptores de su enfado. Quienes no son bienvenidos, lo saben. Y putter,no creo que sea uno de ellos. Por favor, he leído un poco en diagonal y o sé si alguien más se marcha. Discúlpenme, si así es. Un saludo a todos. Sigo actualizándome.

251 rustico, día

Buenos días y fresquitos ya, que hacía falta, jodío calor. A ver como queda ésto después de la noche de despedidas varias. Espero que se acaben los discursos melodramáticos y los alegatos demagógicos, que la gente ya es mayorcica para que se defienda por sí misma, que no hay ni buenos ni malos, sino un simple olvido de la regla del "respétate a tí mismo". Por cierto, Laurence Busquets Olivier jugando al tute con su yaya y con su abuela le partio a una 2 dientes y a otra le fracturó el hueso propio de la oreja izquierda. El jodío es que no conoce de amistosos, vaya bonico.

252 erzuru, día

Buenos días. A pesar de las lacrimógenas despedidas o las lacrimógenas palabras de algunos, yo lo tengo clarísimo: * Rodríguez tiene un blog de su propiedad, donde diariamente escribe su opinión. * Este blog es de marcada tendencia liberal, españolista y madridista. * Los artículos de su dueño son escritos en total consonancia con lo anterior. * Algunos, por ello, le insultan gravemente y repetidas veces. Simplemente porque les molesta que un señor en su casa escriba de lo que le sale del níspero. * Ante lo anterior caben varias opciones por parte de cualquier lector discrepante: a) debatir educadamente (pullas arriba, pullas abajo), b) darse el piro y no volver nunca más ante el contenido de lo escrito y c) insultar. * El c) anterior un servidor lo considera propio de gentes con extrañas taras mentales con origenes vaya usted a saber donde. ¿Qué le puede impulsar a un individuo a insultar a alguien porque, simplemente, da una opinión peyorativa del clús de sus amores?. Item más ¿qué cojones espera leer un sujeto cuando acude a un artículo de opinión de un periodista que es: liberal, españolista y madridista?. * Rodríguez, increíblemente tolera que le insulten. * El personal que se ha dado cuenta de que todo el campo es orégano, empieza a insultar a diestro y siniestro. Aparecen las madres, las hijas, los padres y enfermedades varias. En algunos casos, se llega a lo grotesco rozando la imbécilidad. A mí, uno de los "idos", me llegó a llamar sinvergüenza porque me pareció de perlas cierto comunicado oficial del Madrid. * Hubo muchos que contestaron (yo, uno de ellos) y contribuímos a la expansión de la mierd.a. Hecho por el cual nadie debe sentirse orgulloso. * Y Rodríguez se hartó. Claro que hay bueno y malos. También los hay mitad y mitad. Los malos: los que un día decidieron que no le gustaba lo que escribía Rodriguez y le insultaron en vez de largarse. Causalmente la mayoría de ellos con cierta ascedencía culé. Causalmente.

253 Keyser_S, día

Hola Alcoy4ev! Sí que fue un partidazo. Y bueno. el árbitro, salvo el gol fantasma, que esas cosas pasan, no es comparable a las barrabasadas que hemos sufrido en otros partidos. Yo era uno de los que se iban, en un calentón antes de todo esto. Y la verdad es que me da vergüenzaa el discursito que me marqué el viernes de madrugada. Y sobre todo, que después de haber dicho que venía aquí a intentar ayudar a Juanma y hablar sólo de fútbol, me he metido en fregados donde nadie me había llamado, he señalado a otros sin necesidad, vamos que de la intención me he quedado lejos. De todas formas seguiré leyendo seguro, y comentando si veo que tengo algo que aportar, que no será muchas veces, pero nunca más de manera impulsiva. De todo esto, al resumen de Sabbath le añadiría, que si mucha de la gente involucrada en los jaleos se conociera, seguro que las discusiones no llegaban al tono que lo han hecho. Es más fácil odiar a un nick que a una persona con la que te has tomado un café.

254 Tudemial, día

Definitivamente Iker Casillas descansará en el partido contra Escocia: http://www.marca.com/2011/10/09/futbol/seleccion/1318187296.html Superará a Zubi con creces.

255 Osiris, día

Ayer vi en más detalle el resumen del ARG-CHI. Son tres goles de Higuaín (uno de ellos puede que en fuera de juego), más una asistencia a DiMa que se la arrebata Messi justo antes de que Angelito disparara. Y el primero y el segundo de Gonzalo son a pase de DiMaria.

256 mrsambo, día

Sí Osiris pero los buenos del Marca no escatimaron ni un elogio al pequeño Messi.

257 Fel_blan, día

erzuru, ¿qué tal el Castilla? ¿alguien a destacar? ¿en comparación con el año pasado como les ves?

258 Osiris, día

Ni el propio Higuaín, mrsambo, todo sea dicho. Por cierto que el titular del Marca sobre el partido fue más elogioso hacia Higuaín que el del As.

259 Keyser_S, día

Por cierto, he de agradecer a Pearlsbu que lamentara mi "marcha". Espero que sigas escribiendo.

260 Fel_blan, día

Por cierto, ayer en el basket 9.500 espectadores. La media en los play off de liga era de 4.000. Todos los años me ilusiono con el basket, este año también. Veremos...

261 oscaring, día

Como Higuaín convierta en costumbre bajar balones largos con controles orientados y tirar a puerta en un solo toque, y con la mejora de punta de velocidad que se le supone conforme vaya entrando más en competición, va a ser imparable. De lo del otro día con Argentina, a quien creo que no se elogió lo suficiente fue a Di María, de quien espero una gran temporada este año.

262 rustico, día

El Madrid el club más odiado. Esta noche no duermo, y dejaré a los pavos al sol, del cabreo. El Gaudeamus del Cristo del Perdón, que arregla el chamizo de los palomos, que es de al lao de Utrera, vecino de los tíos del Caparrós, dice que no le cae bien el Madrid, porque son arrogantes, prepotentes, meseatarios y franquistas. No sé si podré reponerme a tal afrenta. En cambio le gusta el Barça, es un club pobre, humilde, modesto, integrador de minorías, progresista y solidario. Es como el Jenofonte con una petunia en mitad de su chaleco de cuadros de diseño, un primor. Platinito nos multará por ser tan odiosos.

263 FN, día

siendo yo de cr7 a muerte, creo que visto que higuaín vuelve a ser el que era, benzema está bien (cuando se recupere del tirón), kaka va cogiendo el ritmo, etc. y que cr7 tiene molestias incómodas (se lo he notado en los últimos 3 partidos, dos de ellos en casa, donde sus esprines eran no tan explosivos y su movilidad menor de lo habitual), es el momento de darle descanso en algunos partidos de medio pelo. Entiendo que él quiera jugarlo todo, pero con el arsenal que tenemos en la delantera en estos momentos, debemos no forzarle para que esté al 100% en los momentos decisivos de la temporada.

264 erzuru, día

Fel_blan: me gustaba más el equipo del año pasado. Tenía a Fran Rico, a Juan Carlos y a Sarabia. Los centrales son horrorosos. Los laterales tienen un pase, sobre todo Carvajal. En el centro del campo tenemos a Alex y Omar, pero ambos son muy jovenes. Me parece que uno tiene 18 y el otro 19 años. O tal vez menos. Ha aparecido Jesé que si le dejan va para figura, pero vaya, eso mismo lo hemos pensado de tantos que han acabado en nada que vete tú a saber. Morata está muy bien. No entiendo que lo hayan desplazado a la izquierda. Joselu, no me gusta nada. Cuestión de gustos. Para mi gusto personal les falta en el centro del campo alguien como Fran Rico. El tal Omar tiene muy buena pinta pero es demasiado joven. Supongo que es cuestión de tiempo. He visto casi todos sus partidos y tienen sus días, como todos los filiales. Supongo que a medida que vaya avanzando la cosa, irán a más. Todo ello dependiendo, claro está, del número de jugadores que les expulsen de aquí a final de temporada. O de las tropelías varias que les hagan, aquellos que quieran hacerse un nombre para trepar.

265 Fel_blan, día

De Carvajal se lleva hablando un tiempo y más tras las actuaciones de Ramos. Mourinho dijo en su presentación que quería coger un chaval de la cantera y hacerle figura mundial. No sé si a ha visto a alguno que le merezca la pena.

266 wsmith, día

Fel_blan De momento, la temporada empieza ilusionante: el equipo juega bonito (veremos contra equipos más fuertes qué pasa), se ha fichado una línea exterior temible y parece que las ingerencias en la sección pasan a mejor vida. Además, la vuelta al Palacio es una noticia magnífica que ayuda a recuperar aficionados. Vamos a ver cómo sigue la temporada.

267 Habis, día

Precisamente de Ramos quería yo hablar: RAMOS vs ALVES: La aportación ofensiva

268 quique19, día

ostane, no sabía lo de RNE. oscaring, Di María mejora mucho si no tiene que jugar a banda cambiada todo el rato. Se perfila menos para el tiro y gana más línea de fondo y queda más obligado a pasar que a chutar. A mí lo de jugar a pìerna cambiada (Cr7 y DM o Robben) me parece un buen recurso pero no algo que se deba usar por sistema.

269 Osiris, día

La encuesta del AS. Además de ser un ejercicio de manipulación antiflorentinista de manual y una muestra más de la indigencia moral de cierto periodismo y de Prisa en concreto, es una tontería impresionante. "El Barcelona se ha convertido en el equipo más popular para los aficionados españoles y aventaja en siete puntos al Real Madrid, según una encuesta realizada por Ikerfel para AS entre asistentes a los veinte estadios de Primera División. El equipo blanco es, a su vez, el que más antipatías despierta entre los aficionados rivales: supera en once puntos al Barça. Estos datos evidencian un cambio de tendencia. Una encuesta encargada por la Generalitat hace ocho años revelaba que el Madrid era el equipo que más afectos generaba, con 20 puntos de diferencia sobre el Barça. En otro sondeo posterior (2007), elaborado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), la diferencia se había reducido a siete puntos". Se ha preguntado a mil y pico de personas en los veinte estadios de Primera (poder demoscópico demostrado). Por ejemplo: "El equipo de Mourinho despierta las mayores simpatías entre los hinchas de Betis, Getafe, Granada, Levante, Racing y Rayo y el mayor rechazo entre aficionados de Athletic, Atlético, Barcelona, Osasuna, Real, Sporting, Valencia, Villarreal y Zaragoza". Nada nuevo, vaya. Lo peor de todo es la volubilidad del concepto. Cuando el Madrid ganaba, era el más querido. Ahora que el Barcelona gana, lo son los catalanes. ¿Y qué coño le importa eso a los madridistas?

270 Fel_blan, día

wsmith, Veo tres puntos débiles: 1. Los bases. S. Rodríguez tiene que dar, por fin, un paso adelante. 2. El juego interior. Tomic y Begic crean muchas dudas y es una pena porque Tomic que tiene unas cualidades tremendas parece que ha sido superado por Begic en este inicio de temporada. 3. Velikjovic está más para allá que para acá. Además tiene que ser el año de Mirotic (si F. Reyes le deja y no obliga a Laso a ponerle).

271 FN, día

osiris como bien dices, es la típica tontería para por un lado, crear un debate estéril y, segundo, y más importante, para que prisa ante cualquier análisis en contra del madrid y del comportamiento de mou cuando vengan mal dadas, lo pueda afianzar con el supuesto dato objetivo que aportan ellos mismo. evidentemente, esta "encuestilla" tan poco sería, sí será utilizada por los ami's por un lado, y por los piperos por otro lado, con Luis Pipas al frente. La conclusión de todo esto es muy fácil: ya no saben que hacer para meter mano al madrid.

272 mrsambo, día

Cierto Osiris, ejemplos ambos del sectarismo madrileño y madridista.

273 FN, día

quería decir, "esta encuestilla tan poco seria"

274 frjparen, día

#288, “A mí lo de jugar a pìerna cambiada (Cr7 y DM o Robben) me parece un buen recurso pero no algo que se deba usar por sistema”. Si además quique19 le sumas que el lateral que debería beneficiarse de las diagonales hacia dentro del argentino es nada más y nada menos que Sergio Ramos apaga y vámonos, otra cosa es cuando juega Arbeloa que sin ser un portento técnico es muy inteligente tácticamente y sabe perfectamente cuando “llegar” al espacio y en sorpresa. PD: Tras repasar el día de ayer leo (con asombro) que nos hemos quedado sin troll/destructor, buena noticia para el blog, adiós Óscar; tanta paz lleves como descanso dejas.

275 wsmith, día

Fel Estoy de acuerdo. ayer comentaba Jenophon que el problema de tomic es que es un jugador que no sabe jugar de car al aro. Espero que no se cumpla la predicción y que sea más bien porque está en baja forma, porque este año Laso le va a hacer jugar casi siempre en la bombilla y buscando bloqueos para P&R, en vez de posteando de espaldas al aro, donde es cierto que se mueve de maravilla. Velickovic por lo menos parece con más ganas que la temproada pasada. Vamos aver si coge ritmo y se olvida de sus problemas, porque sabemos de los primeros meses que pasó en el Madrid que es un jugador con mucha calidad. Sergio Rodríguez... Bueno, yo yan voy a disir nada más del Chacho. Si Laso es capaz de recuperarle le hago un monumento. A Mirotic creo que ya no le para Felipe. El jugador ya ha conseguido un estatus en la plantilla y no creo que se le pueda quitar. Más aún si el par de dos ya no pueden enredar como hasta ahora. ____ Dice Osiris en ca'Eddie que siguen los rumores sobre Nowitzki.

276 jaritos, día

"La segunda gran conclusión del estudio de Ikerfel revela que los aficionados del Real Madrid odian en un 99 por ciento al Barcelona, mientras que los del Barça sólo detestan a los de José Mourinho en un 77%." Después de leer esto, ¿alguien duda de la estupidez de esta encuesta?

277 Fel_blan, día

Lo de hacer una encuesta en los campos de España donde el Madrid por historia les ha humillado y les ha ganado, pues claro que será el más odiado. Si le preguntas a un tío del Rayo, del Barcelona, del Atleti, de la Real o del Bilbao a quién odian más la respuesta es clara. En muchas casos se junta el odio hacia España. ¿En las otras encuestras los encuestados eran sobre la gente que iba a los campos? Sino es así, el nivel de manipulación sería mayúsculo porque se estarían comparando datos diferentes. Entiendo que la encuesta del CIS fue sobre la base de la población espñaola no únicamente a los que van a los campos de fútbol.

278 Osiris, día

Sí, traigo aquí el comentario. No sabía si lo comentarías por aquí, winston. Lo he leído en Defensa Central, así que vosotros mismos. "El rumor que saltó la semana pasada y que acercaba a Dirk Nowitzki a la disciplina del Real Madrid sigue creciendo, pese a las desmentiras por parte del jugador. Según las últimas informaciones facilitadas por el programa radiofónico Falta Personal, el conjunto blanco habría realizado ya las primeros acercamientos con los representantes del ala-pívot alemán. Así, Juan Carlos Sánchez podría haber mantenido un encuentro con los representantes del jugador en el mesón Txistu. Nowitzki podría llegar a cobrar 760 mil de euros al mes, cifra que parece muy lejana a las fichas que maneja la sección de baloncesto. La fecha clave para concretarse el posible pase del germano a la disciplina blanca sería el 2 de diciembre. El jugador de Dallas podría haber pedido al equipo blanco paciencia hasta esa fecha y comprobar si el cierre patronal sigue vigente en la NBA, hecho que podría facilitar su llegada a la capital de España".

279 wsmith, día

Venga, coño, dejaos de encuestas relañescas: Burracalva sigue estando mejor valorado que Don Tancredo y resulta que el PP ya le saca más de 70 escaños al PSOE. Estas encuestas de "¿a quién prefiere usted, al demonio con cuernos y portugués o a Ghandi?" son más falsas que un político besando niños.

280 ostane, día

Pincho de tortilla y caña a que, si sigue el cierre en la NBA, Nowi juega en el Madrid.

281 Osiris, día

Al menos tendrá una incipiente colonia alemana en el club para ayudarle en su integración.

282 Morgoth, día

Ostane, eso sería la releche. Nos llevábamos ACB y Euroliga de calle

283 wsmith, día

760.000€ de enero a junio son 4,5M€. Teniendo en cuenta el tirón del jugador, no se recuperarían enteros, pero una gran parte sí y por tanto su fichaje no saldría tan caro. Ya veremos. Es algo que veo muy difícil. Por otra parte, yo creo que la temporada NBA no se terminará suspendiendo, sino que empezará en enero o febrero del año que viene. (Esta noche hay enésima reunión, aunque yo no creo que salga ningún acuerdo de ella)

284 Osiris, día

¿Con los dos Gasol en el Barcelona? ¿Con el equipito que está haciendo el CSKA Moscu? Uf. Sería un gran año en Europa, la verdad.

285 oscaring, día

Nowitzki al RM? Que haya lock out, que haya lock ooooooout!

286 FN, día

frjparen/quique para jugar con interiores o extremos a piernas NO cambiada, sería apostar por un sistema de juego de llegar a línea de fondo y remates de cabeza, principalmente. En el fútbol actual, los equipos que dominan los partidos tienen difícil llegar a línea de fondo (pq el otro equipo se encierra) que es donde más se puede sacar el jugo al extremo. En el caso del madrid, di maría aun siendo un gran centrador de rosca (ver final de copa), su producción en cantidad y calidad es mayor siendo pasador en largo o al hueco vía vaselina (como suena esto) y disparando desde la frontal del area, es decir, a pierna cambiada. Si a esto añadimos que por el lado izq tenemos a un lateral ofensivo y con llegada, y a cr7; creo que en este madrid dimaría solo tiene sitio donde juega actualmente, o de interior en un 4-3-3. Grandes interiores o extremos actuales de élite que jueguen por su lado natural son muy pocos. corregirme pero a mi ahora solo me viene a la cabeza Bale y Navas (y Vicente en el pasado). El resto: robben, cr7, messi en el pasado, dimaría, nani, young, etc, siempre o casi siempre juegan o han jugado a pierna cambiada.

287 FN, día

si hay lock out definitivo con los gasol en el barsa... o fichamos a dirk + lebron o no hay nada que hacer. lo que sí que creo que va a pasar es que aunque se reanude la nba, rudy se va a quedar. Me da a mi, otro pincho de tortilla y caña si es así. De la encuesta IKERFEL, solo puedo asegurar que ni la ha hecho IKER ni la ha hecho FEL.

288 alcoy4ev, día

289 Osiris Lo mejor de la encuesta, según he oído en al radio,es que el Madrid era más querido antes, porque representaba unos valores que ahora representa la Farsa. Toma ya!! No sabía que se quería al Madrid porque representaba el odio a España y porque insultaba a los españoles!!!

289 wsmith, día

El próximo que diga Lebron y Real Madrid en la misma frase será agraciado con una foto de Rubalcaba. Gracias

290 FN, día

wsmith yo tb te quiero. :))

291 cocoom, día

Buenos días. La doble vara de medir de los prisaicos hace tiempo que es visible desde la estratosfera. Callaron con Calderone, porque les iba "lo suyo" en el intento y no querían perder comba y ahora zurran a Mou porque se les acabó el negocio. Además como sacudirle al RM es gratis, pues leña al mono que es de trapo. El Perro Pablo este es de lo más casposo del periodismo. Yo dudo mucho que este juntaletras perioflauta firme sin cometer faltas de ortografía, con lo cual su madridismo es, en realidad anti, quisir, es un AMI. Lo mismo se podría decir de Rebaño y de Roncerdo y de casi la totalidad de perioflautas que escriben en Macarra y Ass. Los de Spork e (In)Mundo Delicitivo lo llevan en el ADN Far$$$a. Por otro lado, me parece lícito que Nandro cobre las entrevistas. Lo que no entiendo es como hay algún soplagaitas que paga por escuchar a semejante individuo. Yo no pagaría para entrevistar a un tipo que ha dado dos veces positivo, dos, por nandrolona, en su época de jugador. Bueno, si soltase la fórmula de los bati2 del Dr. Segura igual sí. Se debería probar suerte con De Boer, que tambien sabe. Para finalizar mandar un abrazo a auseva, que he leído que gracias a algún "elemento" porta su brazo izdo. en cabestrillo. Que se recupere pronto. Por cierto, grandísima carrera de F1 ayer.

292 FN, día

auseva con el brazo roto? a recuperarse pronto pero con calma, entonces, Auseva!!

293 pesimist, día

Sólo para despedirme del anfitrión, a los demás sumpongo que os da lo mismo, creo que se equivocó Ud. dando alas al troll y ahora pretende recuperar su autoridad con injusticia. Patetric, salvo algún incidente del que públicamente se ha disculpado, se ha limitado a responder. Hoy pierde Ud. un lector, le deseo que sean más justos con Ud. de lo que Ud. es con otros y que si un día le agreden no le respondan mirando a otro lado como Ud. ha hecho.

294 FN, día

pesimist a mi no me da lo mismo. Un saludo, pero no hay que irse, hombre!.

295 seabass, día

Buenas tardes: El equipo más odiado entre las aficiones de Primera División es el Madrid. Qué gustazo.

296 rustico, día

Si los Gasol recalasen en el Barça (mejor que no), entonces el Bonifacio jugaría poco. Una nota negativa para un club tan multicultural y buenista. Mal ejemplo para los niños.

297 Osiris, día

Y según leo en Fans, resulta que si el Madrid es el equipo odiado por el 51% de los 1.700 encuestados (de los cuarenta millones de españoles, por tanto), el Barcelona recibe ese mismo sentimiento por parte del 40%. De ahí deduce Relaño que España es del Barsa. Qué te parece.

298 wsmith, día

Si los Gasoles recalaran en le Barça, a razón al mes de más o menos lo mismo que Nowitzki cada uno, el Madrid sería imperialista y el Barça un ejemplo de cantera. No es lo mismo gastar 5M€ el Madrid que 10M el Barça. Qué dirán los niños.

299 erzuru, día

La encuesta esa del Prisa-as tiene un sesgo del tamaño del caballo de un picaor. Me explico. Dicen que han preguntado a 70 aficionados por equipo. Eso supone darle el mismo valor a la opinión de la afición del Sevilla, por ejemplo, que a la afición del Madrid. Y ahí está el truco porque eso supone admitir la hipótesis de que en España hay tantos aficionados del Sevilla como del Madrid. Y entonces solo basta con echar cuentas. Que pensarán del Madrid en Valencia, en Sevilla, en Barcelona, en Pamplona, en San Sebastián, en Bilbao o el en Manzanares. Solo con esos siete equipos la encuesta está totalmente sesgada. Supongo que la cosa está hecha a propósito. Valiente gilipollez. Que el Madrid es el equipo más odiado eso lo sabemos todos. Lo que no refleja la encuesta, supongo que porque no les ha salido de lo cojones hacerle de manera científica, es que también es el más querido. Hubiera bastado con hacer una encuesta a pie de calle en distintos sitios España. La encuesta no hay por donde cogerla. Es como si, ahora que vienen las elecciones generales, cogiera a 70 tios del Psoe, a 70 tios del PP, a 70 tios de IU, a 70 tios de CiU, a 70 tios de UPyD, 70 del PNV y empezase a preguntar sobre Mariano, Rubalcabrón, Rosa Diez, ZP, Pepiño etc. Las conclusiones de dicha encuesta valdrían, como mucho, para limpiarse el ojo del culo...si el papel del informe fuera de buena calidad. Lo más significativo de la gilipollez es la mala baba que subyace detrás de este montaje. Y que cualquiere fulano con un solo dedo de frente, hasta se lo creerá. El culerío, sin duda.

300 FN, día

erzuru a mi el culerío no me importa, más me importa el piperío, que haberlo haylo...

301 TDK, día

Apunte rápido. Si los DOS Gasol van al FCB, el RM lo que necesitaría realmente sería, además de a Nowitzki, un pívot duro, y físico. Lo que llaman dominador de la zona. Un Shaq de sus tiempos, vamos. ¿Splitter?¿Scola?¿Ibaka?¿Howard? Buena pinta por cierto los dos negros jóvenes del Fuenla. Sené es, además, gigantesco... Y no es malo ni gilí, a pesar de ser ex-NBAaaaaaaahh Si a eso le añades un base con cabeza y los huevos pelados (léase Nash, Calde, Kidd, Papaloukas), entonces sí que estás hablando de un equipo sin resquicios.

302 FN, día

Platini ha pedido el amparo jurídico de la Unión Europea (UE) para evitar que los clubes acudan en cascada, siguiendo la estela marcada por el Sion suizo, a denunciar a la UEFA y a la FIFA ante los tribunales ordinarios. El presidente de la UE, el portugués Durao Barroso, recibió a Platini en su despacho de Bruselas y, según él, le prometió "estudiar el caso". Platini pidió esta protección jurídica ya desatado el caso Sion, aunque en una entrevista concedida a La Gazzetta dello Sport asegura que el asunto de fondo es la entrada en vigor de la ley del 'Juego limpio financiero', una norma por la que la UEFA pretende excluir de las competiciones europeas a los clubes que acumulen deudas a partir de la próxima temporada. "¿Qué pasaría si tenemos que echar de Europa a ocho o diez clubes por no cumplir con las normas y deciden acudir a los tribunales ordinarios y pedir cada uno diez millones de indemnización? Pues que tendríamos que cerrar la UEFA", se pregunta y se responde a sí mismo Michel Platini. Platini sospecha que el fútbol podría entrar en una crisis económica: "Si grandes países como Italia, Grecia o España tienen problemas también podrían tenerlos los equipos". Sobre este argumento justifica su visita a Durao Barroso, pero en el fondo está la vía de agua que el Sion ha abierto en la UEFA. Tiene pánico de que Constantin progrese en sus denuncias ante la Justicia Civil porque sentaría jurisprudencia. Una victoria definitiva del Sion, que ya acumula una goleada en la fase procesal, significaría que la UEFA, y por extensión la FIFA, perderían el control de las competiciones y el derecho sancionador. Es decir, lo que las sostiene.