Menú

Lo que va de Rapinoe a Guardiola

De la entrevista que concedió ayer Guardiola a Gol, consciente probablemente de que los periodistas allí convocados para tan memorable ocasión televisiva no iban a repreguntarle sino a masajearle los pies por orden directa del comandante Roures, quiero rescatar algo que sí comparto con él y es el hecho de que no veo dónde está la incompatibilidad entre el entrenador de fútbol y el ciudadano que expresa libremente sus opiniones; otra cosa es que, como decía anoche Ilie Oleart, sus opiniones extradeportivas puedan eclipsar al fenomenal técnico que es, pero es un hecho cierto que en la España del siglo XXI disfrutamos de una democracia tan consolidada y tan potente que alguien como Guardiola puede atacar al Reino de España sin que eso suponga un menoscabo en sus libertades individuales como sucedería, sin ir más lejos, por ejemplo en Qatar. Así que sí, efectivamente, Josep Guardiola i Sala puede defender al mismo tiempo que en el Reino de España hay presos políticos y formar parte de la candidatura de Qatar 2022 e incluso figurar en el vídeo promocional sin que se le caiga la cara de vergüenza. Nadie podrá acusar a Pep de que esté opinando sin poder hacerlo, de lo que sí se le puede acusar es de ser un profundo cínico, un hipócrita de tomo y lomo, un mentiroso profesional y un cobarde vocacional.

En los últimos días se ha convertido en viral la actitud de Megan Rapinoe al confirmar que ella no acudiría a la Casa Blanca si Estados Unidos acababa proclamándose campeón del Mundial femenino de fútbol. Rapinoe es la máxima goleadora estadounidense y lleva varios años luchando por los derechos de las futbolistas norteamericanas y liderando la demanda contra la federación de fútbol de su país por considerar que existe por su parte una discriminación favorable hacia el equipo masculino. A Rapinoe la respondió el mismísimo Donald Trump, que se apunta a un bombardeo, que calificó su actitud de irrespetuosa con la patria y con la bandera. Convendrá añadir que Rapinoe está casada con Sue Bird, cuatro veces campeona olímpica con el equipo de baloncesto de Estados Unidos, y es una de las voces más conocidas en la defensa de los derechos de la comunidad LGTB. Rapinoe sostiene que las políticas de Trump representan un claro retroceso en el terreno de la igualdad y piensa, y yo creo que acertadamente, que su visibilidad como estrella del deporte multiplica por tres el eco de todo lo que ella diga y que está en la obligación moral de defender aquello en lo que cree. Me parece loable.

A Megan Rapinoe, por lo tanto, no se la puede acusar de cinismo ni de hipocresía aunque probablemente sí de mala educación. Si piensa de verdad que las políticas del cuadragésimo quinto presidente de los Estados Unidos de América son discriminatorias, ¿qué mejor ocasión que defenderlo en vivo y en directo con el mismísimo Trump?... Cosas más difíciles se han visto como, por ejemplo, que el sectario Trump, el fanático Trump, el malvado Trump haya sido el primer presidente norteamericano en pisar Corea del Norte para entrevistarse con Kim Jong-un. A Rapinoe, como digo, se la puede discutir su educación pero no su coherencia, aunque, y afortunadamente para ella, esa coherencia no vaya a causarle ningún problema... ni siquiera bajo el mandato de Trump. A Muhammad Ali, que se negó a ir a la guerra de Vietnam, le costó ni más ni menos que el cinturón de campeón mundial de los pesos pesados, y eso que en la Casa Blanca todavía no estaba su actual inquilino.

Rapinoe ha sido aplaudida y reconocida no sólo por su habilidad dentro del terreno de juego sino también por su personalidad fuera de él, pero lo de Guardiola no es valentía sino cobardía. Rapione no ocultó jamás su orientación sexual ni escondió sus reclamaciones hasta la finalización de un Mundial o la expiración de un contrato, pero Guardiola sí nos ocultó a todos que él era un independentista catalán... hasta el día en que colgó las botas. Guardiola participó activamente, eso sí a miles de kilómetros y por vídeo, en un acto declarado ilegal por el Tribunal Constitucional y arrojó a los ciudadanos contra las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Si, llegado el caso, Cataluña consiguiera la independencia y el Torra de turno nombrara a Guardiola ministro de Justicia, nuestros compatriotas ya sabrían a qué atenerse, lo dijo ayer en el masaje de Gol: "Esperemos que la sentencia del juez Marchena sea buena". Porque para Guardiola, como para todos los dictadores que a lo largo de la historia han sido, la justicia sólo es buena cuando te da la razón. La diferencia entre Rapinoe y Guardiola o, ya puestos, Xavi Hernández, que es otro que tal baila, es que Rapinoe siempre ha dicho lo mismo en todo lugar y circunstancia mientras que ellos han cambiado de dirección en función de la racha del viento. Puede que Megan Rapinoe sea una maleducada y es seguro que está prejuzgando a Trump, que apunta por cierto a un holgado segundo mandato en la Casa Blanca, pero no es cobarde; Guardiola lo fue, Guardiola jugó con España por el interés y, de nuevo por el interés, ataca hoy a su país contando mentiras que, gracias a Dios y salvo en el canal de Roures, ya nadie le compra.

Temas

Herramientas

38
comentarios
1 Stradlin, día

Merenblu,el fan de los Beatles estuvo en plan "agradaor" pero nosotros lidiamos en La Maestranza o en Las Ventas en plazas de primera.

El pobre Diablo ha visto semifinales de Champions fuera de casa uhhhhhh,qué nivel!!!!será llevando las maletas de la Bego.Hace falta ser infantiloide para decir lo que dice.

Dudo que estuvieras en la Universidad,más bien de conserje,que es lo tuyo.

La frase anterior,la sacaste de Forrest Gump que es tú peli favorita,acompañado con muchas pipas y algunas "palomitas/os."



Merenblu,el Timo reforzando a clubs "amigos" si es que es un no parar,lo de Sarabia, nada el Timo C.F a por uvas, que es lo habitual.





Nota.Aterriza como puedas.....


2 clander, día

No me la pueden traer mas al pairo Guardiola y Rapinoe.
Interes del post=0

3 clander, día

Respecto a ,o que dices en el post anterior Pilori, no puedo estar mas de acuerdo. El Madrid maneja plantillas de 35 jugadores, si se incluyen los cedidos. Ninguno es malo (bueno, alguno si que ha salido un poco maula).Cada temporada el Madrid va a tener que quedarse con los 20 mejores, traerse refuerzos donde falte, apostar por nuevas estrellas emergentes a precios razonables, colocar los que puedan despuntar en otros equipos, y vender el resto.
En alguna se van a equivocar. De momento Reguilon esta cedido para que tenga partidos, y se ha traido a Mendy que parece de mas garantias. Buena jugada.
Respecto a Sarabia...es que ya ni es del Madrid! Hablamos de Cucurella por 2 millones, o de Dani Olmo que tuvo que irse de la Masia?
Estas cosas van a pasar... de momento a Sarabia no le veia jugando ni 10 partidos en el Madrid...para que comprarlo?

4 codex, día

Trump apunta a vencedor en un segundo mandato, lo de "holgado" es mucho decir y de aquí a las elcciones puede pasar de todo. En todo caos los demócratas se lo están poniendo a huevo, presentan unos pe candidatos con la misma claridad en su discurso y el mismo atractivo que una noche de loca pasión con los toros de Guisando. Así que, si: serán cuatro años mas de gobernación tuitera. En todo caso, problema de los norteamericanos es que ellos, a diferencia de Cuba, China, Korea de Norte y otros cuantos estados dictatoriales, tienen la posibilidad cada cuatro años de acertar o equivocarse como más les plazca.

Con Guardiola pasa omo con tantos otros deportistas, artistas, etc. el hecho de que hagas bien tu trabajo, incluso excelentemente, no te convierte para nada en un referente político, ético o intelectual. Pocos futbolistas (y es solo un ejemplo) habrá mas valiosos que CR o Mesi y, en serio, ¿alguien puede prestar un minuto a lo que piensan o dicen? Lo mismo sirve para los actores, cantantes, escritores, etc. Tienen todo el derecho del mundo a expresar sus opiniones y los demás, tenemos todo el derecho a pasarnos dichas opiniones por el arco de triunfo. No son referente de nada. Son ruidosos, nada mas.

Sigo estos días entre estupefacto y alucinado las (aparentes)compras del FCB: Neymar, Griezmann, alguno mas y, la guinda, se van a gastar un pastón de narices en traer, entre otros, a Mirotic al equipo de basket. El equipo de basket intuyo es tan deficitario en lo económico como el nuestro, pero ellos, hartos de que les llevemos dando por saco unos buenos años, tiran la casa por la ventana y van a saco a por loes mejores nombres que se pueden comprar. Empiezo a dudar si lo de la republiqueta es mentira o no tanto y financian su "selección". ¿De dónde sacan tanta pasta? Porque los balances ahí están y no, no da para tanto.

5 Peano, día

De acuerdo con Clander.lo de meacolonias y Rapinoe, no me interesa. De Trump, como aquí de Vox es difícil saber lo que es verdad o mentira, porque todo lo que hacen o dicen esta mal. Y no simpatizo con Donald, y no voto a Vox (y eso que l Abascal me parece un gran tipo). Yo lo de Mirotic por el Barça no me lo creo, por muy mal que esté en Estados Unidos, no va venirse aquí para ganar la cuarta parte, y si le pagaran sólo la mitad a ver como se justifica. Mirotic es un gran jugador, pero tampoco te garantiza una Euroliga. Supongo que está acostumbrado al baloncesto NBA, y aquí en Europa se juega de forma distinta. Nada más hay que ver los números de Doncic en el Madrid y en los Mavericks para darse cuenta. Evidentemente sería un gran fichaje, pero no sería un Sabonis o un Petrovic que si te garantizaban finales como poco.

6 panyvino, día

Guardiola es un tipejo despreciable, porque avala con sus declaraciones y con sus actos y apoyos el sometimiento de muchos catalanes a mano de la dictadura fascisto-comunista-burguesa de la Generalidad. Resumiendo: un fill de pute, o como se diga en esa lengua.
En cuanto a la Rapinoe, conocida por mí desde que lanzó un penalti contra España y lo metió, y que en ese momento dudé de si era una mujer o un hombre por su aspecto, decir que es una demócrata que traducido al español, se diría que es una progre de esas de ideas y actitudes avanzadas. El fútbol femenino va camino de ser una especie de fútbol transgénero donde quepa de todo, machorras como la Rapinoe y vaya usted a saber cuántas clases más. Porque a ver, según parece está arrejuntá, vive en pareja o está casada "matrimonialmente" con otra mujer o cosa con sexo que parece una mujer o medio mujer medio hombre. Ya que al parecer adoptan el papel tradicional de marido y mujer. ¿Quién es Rapinoe en la relación? ¿Marido o mujer? Lo digo porque acabo de ver un tuit de ¿Jesús Álvarez? donde dice que SU marido es el tipo de la foto y que forma una familia, familia que dice él no es de ultraderecha como otras familias tradionales (familia Espinosa de los Monteros Monasterio). De lo que se deduce que en el matrimonio Jesús adopta el papel de "mujer". De ahí mi pregunta sobre Rapinoe, y aquí mi deducción: Yo creo que Rapinoe es el macho de la relación matrimonial, parejal, amigal o vital. Así, un "macho" juega al fútbol entre ninfas delicadas y bellas y al parecer destaca y mucho. Pronto veremos a transexuales jugando con las féminas y con aspecto de haber salido de una mina de carbón. Bueno, de hecho ya hay por ahí casos de "hombres" que dicen que se siente mujeres y ya están compitiendo contra las mujeres-mujeres y ganándolas. Esto se convertirá en un circo y como ya han quitado a los animales de los circos pues hay que sustituir a los actores. Los tiempos cambian. De ideas y actitudes avanzadas.

7 Sorprendido, día

Contestando a panyvino con alguna cosa.

Ya se ha prohibido a algún transexual participar en algún campeonato. Creo que una "boxeadora" casi mando al otro barrio a otra, por supuesto la que golpeo duro fue la que era una mujer en un cuerpo de hombre.

Esto son siempre las estupideces de nunca acabar, al RDA y los paises del este convirtieron con el doping a muchas mujeres en casi hombres, entonces se criticó que les daba ventajas con el físico, ahora que somos "mas listos" aparecen mujeres en cuerpos de hombres que triunfan por esa ventaja física y todos a "tragar".

Además de eso la estúpida esa que nombra el jefe en el artículo es "coherente" porque vive en Estados Unidos, me recuerda a esos homosexuales con un cartel "freedom palestina", pero en Gran Bretaña y no hace falta ser muy listo para entender lo que digo.

La copa mundial de 2007 fue en china lugar donde se respetan los derechos del LGTBI totalmente, y no vi tantas jugadoras negándose a ir a jugar por ejemplo.

Porque todos estos reivindicadores no se niegan a jugar cuando se enfrentan a selecciones tipo china o países donde no se respetan determinados derechos?. Es sencillo, porque eso no les saldría gratis como todas estas tonterías que hacen

8 panyvino, día

Pues mira esto, sorprendido, echan a Martina Navratilova de su propia asociación por criticar que las "TRANS" compitan contra mujeres.
https://www.religionenlibertad.com/polemicas/202694465/Los-transexuales-estan-ganando-a-las-mujeres-atletas-las-borran-en-las-competiciones-femeninas.html
Al final se van a hacer un lío con la picha y las pobres mujeres heterosexuales van a ser las perjudicadas. Pero a ver cómo se atreve alguna a mear fuera del tiesto. Se la comen.

El Orgullo en 1970: https://pbs.twimg.com/media/D-eEyHqWwAEH3Jg.jpg

El Orgullo cincuenta años después: https://twitter.com/Fernand53400448/status/1145723674332487680
https://twitter.com/search?q=orgullo%20gay&src=typd
De ideas y actitudes avanzadísimas.

9 panyvino, día

Vaya, salió mal.
https://pbs.twimg.com/media/D-OOqr5XoAAGd7W.jpg
Al final los derechos de los homosexuales y lesbianas se resumen en desnudarse, enseñar sus vergüenzas y cometer todo tipo de actos contra natura en público.

10 Stradlin, día

Bravo por VOX en Murcia dejando en pelotas a los del Partido Podrido y los de Citoyens.
El Fede que se vaya preocupando porque a parte de quedarse sin oyentes tampoco va a tener su plato de lentejas liberales subvencionadas.

Es normal que a los maricomplejines ( esta palabra del Fede,tiene su gracia ,porque ahora es el mayor cagueta del Reino) no les guste D.J.TRUMP o VOX,dejaremos que sigan siendo los tontos útiles de la izmierda y que sigan tragando como siempre.

Nota. VOX ese es el camino,tomaduras de pelo,las justas,si tiene que gobernar la izmierda que gobierne,porque hay muy poca diferencia con el Partido Podrido y Citoyens.

11 quirce, día

En España el precursor del orgullo gay debia de ser este de aqui.
Su "viva España" final no tiene desperdicio.
Mas obsceno imposible.
https://www.youtube.com/watch?v=7gMnYKzJkik

12 Stradlin, día

La Ratita Castrista Caradura ha movido la colita de nuevo después de un pequeño receso en su profesión.
La Ratita Castrista Caradura es buena conocedora al igual que su compi la Cantaora del día del orgullo de los ma.....rineros nosotros en cambio conocemos el día de la Raza.
De todas formas le voy a pasar un enlace para recordarle algo que le va indigestar la "mayonesa".

https://www.youtube.com/watch?v=1murZqbLhdU

Nota.Ya sabíamos que la Ratita Castrista Caradura dominaba el francés,el griego ahora cree que domina el inglés,normal que intente comprenderlo,más que nada por sus clientes.

13 panyvino, día

Pero vamos a ver, Sor Quirce, si tus ancestros al oír hablar a Franco salieron por patas y no pararon hasta llegar a la frontera, pero a la frontera de Francia y Alemania. Con esa vocecilla y con su huevo y medio carecía de la cobardía que otros con vozarrón y dos huevos, para con ellos ni hacer una tortilla decente, hacían gala hasta el punto de hacerse galos para los restos.
Aquí cobardes no queremos.

14 Stradlin, día

El enlace que he pasado antes eso sí que es "obsceno" porno del duro.


Nota.Ratita repite conmigo,"volverán banderas victoriosas al paso alegre de la paz" a qué es más bonito que la pachanga de La Internacional.Otro día te pongo la canción entera para que tengas gustos musicales.

15 quirce, día

jaajajaaaa Stradlin encima es verdad.
Lo he mirado en el google y es cierto. Teneis un dia de la raza...ver para creer.
A ver para cuando teneis el de la evolucion o el de la civilizacion....jaajajaaa. Se puede ser mas ortero?
Pany, te confundes. El "cagao" es otro que vive por Limes. A ti todavia no te han pillado porque andas escondido. Seguro que hasta con otra identidad para que no tengas que devolver lo robado.
Que triste vida, no?

16 Sabasgra, día

Que tío más gilipo.llas, Ortero?.

17 merenblu, día

La verdad que la sincronización de algunos con el Florentimo funciona ya como un reloj...
Para qué comprar a un canterano como Sarabia?
Porque además de ya contrastado y una garantía, ahora se presentaba la oportunidad como el chollazo del mercado, y encima en la banda donde no andamos sobrados y menos que pretendemos andar por el despropósito que se anda cometiendo con Lucas Vázquez, unido a la puesta en la rampa de salida también de Bale.
Pero como parece que ya hace un ratito viene asomando el desguazador Homer Pérez, tras agotarse a principios de junio el cupo preventivo anti-Camachos de buenas operaciones estipulado para este verano...

18 Stradlin, día

Oye Ratita no te habrá fallado el subsconsciente con lo del "ortero" y no será del orto.

Hoy estoy animado y te voy a poner una cancioncilla...

https://www.youtube.com/watch?v=Ot0NuvbGAGo


Nota.Jo.der cada vez que escucho esto,se me saltan las lágrimas de la emoción.

19 panyvino, día

No me confundo, no, sabes bien que me refiero a Sor Quirce.
¿Que tengo que devolver el qué? En la vivienda donde vivo está construida en 2007, la compré con una hipoteca a 20 años, y -como dije a principios de 2018- amorticé y cancelé la misma en 11 años, fruto de las rentas por trabajo obtenidas por mi señora y por mí. No le debo NADA a nadie. No he heredado ABSOLUTAMENTE NADA en mi vida de mis progenitores, personas honradas y humildes, por lo que se te cae el invento de que tenga algo que antes fuera o perteneciera a algún criminal sociata, comunista o anarquista que fuera republicano y que fuera fusilado con justicia. Mi identidad es pública y notoria y vivo en este pueblo donde todo el mundo me conoce. Y para que te jodas un poquito, mi coche es un Audi A3 Sportback de dos puertas de color negro.
Nada de lo que tengo se lo debo ni al comunismo ni al socialismo ni a la pwta madre del de las ideas y actitudes avanzadas.

20 Stradlin, día

Al de arriba le recomendaría que no diera explicaciones personales ni datos familiares,es sólo un consejo y eso que no soy colegui suyo ni tampoco quiero serlo,pero me da mal rollo,y eso que soy un malote guitarrero que los niños al verme huyen pensando que soy el hombre del saco.....
Es un error....

Esto le va gustar al mejicano de adopción...

https://www.youtube.com/watch?v=udBLU0Y_G2s

Nota.No es mi estilo,pero me parece gracioso.

21 panyvino, día

¿Qué dirán dentro de 80 años, los quirces colombianos (descendiente de venezolanos que salieron corriendo hasta la frontera de Colombia y Ecuador) del desaparecido y/o fusilado y enterrado en una cuneta o en la paireta de un cementerio de un tal Henry José Ramírez Hernández*, tras esta hazaña?
https://twitter.com/carlosvecchio/status/1146083686292631558
Yo ya lo sé. Dirán que fue un demócrata que luchó por la democracia y la revolución bolivariana y fue asesinado vilmente.
Igualito que el quirce de 2018.

*Ver el hilo.

22 Stradlin, día

Y ahora antes de irme al sobre, voy a poner una interpretación que me pone los pelos como escarpias....
Deberíamos aprender un poco de estos....

https://www.youtube.com/watch?v=N_lCmBvYMRs


Nota. Grande Whitney, que en paz descanse.

23 panyvino, día


Foto de París: https://i.postimg.cc/69D8cd0D/Meme-Center-1562106717134-439.jpg

24 panyvino, día


Intolerable. Trump, como Florentino, ha dicho que hoy no jugara la Rapinoe. ¡Y no ha jugado! Por hablaora.
Así me gustan los presis.

25 Stradlin, día

Que me estaba poniendo el pijama y de repente leo al de arriba comentar que el Timo es como Trump...

https://www.youtube.com/watch?v=QT13kk8HDDo


Nota.Hay que quererlos como son.Son entrañables.Jod.er el Timo es como Braveheart jajajajaj

26 rey1952, día

Parece ser que Guardiola en la entrevista dijo que quería enemigos.Yo creía que los deportistas querían tener rivales.
Es posible que Guardiola no sea deportista.
También incurrió en la bobada de los independentistas de no querer reconocer que cometieron violación de las leyes y por eso están presos.
De tan golfos, parecen tontos.

27 rey1952, día

Hace un par de días Marca hacía una entrevista a Relaño, algunas de sus perlas:
- Habló de Villarato y de que este y Sanchez Arminio han manejado las competiciones en favor del Varça (A buenas horas mangas verdes) ¿Cuantas veces lo ha denunciado en su etapa de directos?
- También de su enfado con FP, que lo justificó por consentir a Mou decir y hacer lo que quería. (Si hubiese sido Pinocho le hubiese crecido la nariz) El se enfadó porque le quitaron el poder que manejaba.
- Criticó la obsesión de los periodistas por las exclusivas que muchas veces les llevan a decir muchas cosas que no se cumplen y les generan críticas. Ahí estoy de acuerdo.
- Y se dijo de izquierdas. La entrevista se hacía en una casa con patio y piscinón. Si alguien me regala un casoplón yo también me hago de izquierdas, aunque no sea más que por estar a la moda.

28 rey1952, día

¿A que jugador australiano habrá fichado el Madrid sin que nos hayamos enterado?
Lo digo porque la Simic, la filial de ACS acaba de conseguir un contrato de 1.700 millones.
Cuantas tonterías se dijeron y escribieron en su momento con este argumento.
Hasta el sucio Relaño utilizó el argumento.

29 rey1952, día

codex 4
En Cataluña hay una serie de organismos que reciben fuertes subvenciones para que trabajen por la "republica" y efectúen ciertos pagos que la Generalitat no puede pagar porque sería delito.
Yo albergo dudas de si el Varça no recibe dinero para trabajar por la independencia.
Aun así los gastos que plantea no se cubren sólo con subvenciones.
Neymar fue un pelotazo y tiene jugadores para vender (Además luego están las trampas como lo de los 17,5 millones por Neymar, recuerdas?).
No obstante a mi me cuesta creer que se vayan a quedar con Messi, Suarez, Griezmann, Dembelé y Neymar.
Por otro lado Bartolo tiene que convocar elecciones y quiere ganar, si tiene que hipotecar hipoteca, luego si alguien tiene que salir al rescate, saldrá.

30 merenblu, día

Nuevo guarrazo del falso Messias que sólo chisca cuando un villárbitro le maniata al rival. No por previsible, deja de ser necesario destacarlo.
Urge hacerle un programita jabonero con musiquita victimista de fondo, como el recién hecho al Guartrolas, otro mimado producto propagandero antiespañol que tal baila.

31 Sabasgra, día

Anoche en el chircirco empezaron antes del partido.

32 Peano, día

A pesar del fracaso de Argentina, la baba por Messi sigue en la sucursal madrileña del Barça. El otro día ganó el solo el partido contra Venezuela, pues presionó genialmente a la vino tinto para que otro argentino robara la pelota, se la pasara a Agüero, este chutara, cantara el meta bolivariano y otro albiceleste la empujara a la red. ¿Donde empezó la jugada? Naturalmente en la presión de Messi.
No vi el partido de ayer, pero todos son parabienes al rosarino, incluso hablan de robo por dos penaltis, de esos que al Madrid no se los pitan en la vida, con la pelota por otro lado. Hubo dos palos un cabezazo de Agüero, según la sucursal tras un regalillo de Messi. (Típica falta bien sacada pero nada que no hagan 20 futbolistas en la Liga española), y un gran remate al palo, que fue desde el lateral y recibiendo totalmente solo, buen remate y ya está.

33 merenblu, día

Argentina, en ataque una falta ni peligrosa, muy centrada, mandada a la olla que termina Agüero rematando al larguero por un despiste de su marcador brasileño, y otro palo de Messi rematando forzado (porque le comía el terreno el defensa) que tenía perfectamente controlado Alisson, tras una pérdida tonta de Brasil y un rebote posterior en el cu.lo que tiene la suerte de caerle al desaprovechador messias.
En defensa, el intento de presionar arriba invitaba a puñaladas rápidas de Brasil aprovechando que los de arriba (especialmente el Messias) no recuperaban dejando un equipo muy estirado con muchos espacios. Lógicamente, Brasil lo aprovechó; el primer gol que rompió el partido pudo meterlo el que lo metió en el área chica, u otros 3 o 4 que llegaban sólos tras él por todo el centro...
Pero las culpas la propaganda ya las tenía repartidas antes de empezar: para los pobres defensas argentinos que quedaban vendidos.
Y por supuesto, también es que Messi sigue estando mal rodeado con los tuercebotas Agüero, Di María, Dybala, Lautaro, Lo Celso, Tagliaffico, Armani... Los buenos eran los Burruchaga, Caniggia y Valdano que tenía Maradona, jeje.

34 scaraman, día

Cada vez que leo algo del tipo a lo que dice Juanma sobre que nuestra democracia está tan consolidada y es tan potente que permite que personajes como Guardiola ataquen al Reino de España me pongo enfermo.
¿Por qué carajo tenemos que permitir que nadie ataque a España y más si es mintiendo y haciendo demagogia? Nos gusta ir de modernos y con ese espíritu de todo vale nos estamos cargando la Nación. Cualquier gilipollass puede poner a parir a España en cualquier sitio y se va de rositas.
Estoy bastante hasta las narices del poco orgullo que tenemos y que cada vez será menor. Mientras que se acepte comúnmente que patriotismo es igual a fascismo seguiremos estando vendidos a los cabroness que quieren destruir España.
Al carajo Messi, by the way.

35 quirce, día

Tendrias que haber ido a la carcel en el 78 escarabajo. Tu y toda tu chusma. Y vienes ahora a pedir respeto, caradura.
La democracia os viene grande, demasiado grande. Estais formateados para el tiro de madrugada a lo cobarde y maltratar mujeres.
Ajo y agua mammon

36 scaraman, día

Los custodios de las esencias y del buen gusto, los que se escandalizan cuando se suelta algún taco te llaman asesino con la mayor de las ligerezas.
A ver, cretino, tú tienes un problema de percepción y no vas a dejar que la realidad te cambie el discurso porque eso arruinaría tu vida.
Te crees que eres Bernie Gunther en el Berlín de 1939 (búscalo en Google a ver si sabes quién es, supongo que tú si sabrás qué buscar no como otros asnos que pastan por aquí) y que eres el policía beatífico en un mundo rodeado de nazis.

¿qué tiene que ver pedir un poco de patriotismo y de orgullo de nación con lo que tú dices?

Sois casos de frenopático. Tenéis vuestra realidad paralela con vuestros enemigos, ya sea el fascismo, Florentino o el cogno de la Bernarda y toda vuestra vida gira en torno a eso. Ponéis a parir a los que somos personas normales y que no piensan como vosotros. Pero sabéis que nos necesitáis. ¿Qué sería de personajes como vosotros si no pudierais entrar varias veces al cabo del día a sentiros importantes y deponer (depositar según algún mendrugo) vuestra mierrda aquí?
Pero si incluso entrar a mirar en el blog y responder a alguien es lo último que hacéis antes de meteros en la cama mientras os ponéis el pijama. LA gente normal antes de irse a dormir le da un beso a sus hijos o echa un polvo con su pareja.
Vosotros lo que hacéis es entrar en el blog.

37 merenblu, día

Tales para cuales, los matoncetes pretoflorentimos del Burguer, y los nazicomunistoides lobomasonizados.
La pinza borreguil que cría la propaganda del sistema traidor.

38 Sabasgra, día

El asno gabacho insulta y luego se que queja de que le insultan.
Venga un poco de pienso y a dormir