Menú

Lo que va de James a Mathieu

Ha llamado mucho la atención, y ha servido de paso de burla en las redes sociales, siempre atentas a sacarle punta a todo, el contraste entre la presentación de James Rodríguez en el estadio Santiago Bernabéu y la de Jérémy Mathieu en el Nou Camp. El fichaje del colombiano reunió a 45.000 almas en el coliséum blanco mientras que el del francés no llegó a las 300 personas. A la presentación del Bota de Oro del pasado Mundial acudieron el embajador de Colombia en España e incluso el vicepresidente del club vendedor, el Mónaco; a la de Mathieu, que no tenía clientes a quienes regalarles un balón, fue Zubizarreta silbando. Casi al mismo tiempo que el presidente Juan Manuel Santos se refería elogiosamente a su compatriota vía Twitter, en Valencia la prensa perseguía a Amadeo Salvo para felicitarle por una operación que deja 20 millones en las arcas del club ché por un jugador que en octubre cumplirá 31 años.

James, que costó 75 millones, es barato, y Mathieu, por el que pagaron 20, me parece un lujo innecesario. Buena prueba de esto que digo, y más allá del asunto de la presentación que tuvo su miga, es el análisis que acaba de publicar la empresa Euromericas según el cual ya se han vendido 345.000 camisetas con el nombre del colombiano y el 10 a la espalda. Así que, en un tiempo record de 48 horas, James ha pasado de costar 75 millones a algo más de 40, que es aproximadamente el doble de lo que le costó Mathieu al Barça. El Oporto pagó en 2010 por James 5,1 millones de euros al Atlético Banfield y luego, tres años más tarde, el Mónaco pagó 45 millones de euros al club portugués. El chico ha crecido y alrededor suyo lo ha hecho también el negocio del fútbol pero todo el mundo tenía claro que ni en Banfield, ni en Oporto, ni tampoco en Mónaco iba a vender James 345.000 camisetas con su nombre en dos días.

Así que la plusvalía que generó para el Mónaco el traspaso del jugador al Real Madrid (30 millones de euros) ya la ha absorbido el Real Madrid en 48 horas vendiendo camisetas por valor de 33,4 millones según los datos que aporta Euromericas. Cuando alguien se queja de la diferencia de recursos que hay entre el club blanco y el resto, cuando se pone el grito en el cielo por la desigualdad existente entre el campeón de Europa y, por ejemplo, el vigente campeón de Liga, y se cuestiona por qué el Madrid sí y el resto no o se habla con tanta desinformación del fair play financiero, como si dicho fair play afectara por igual al que gana dinero y al que lo pierde, deberíamos preguntarnos si Atlético, Valencia, Sevilla, Athletic Club o Barcelona, por poner únicamente unos cuantos ejemplos, son capaces de acometer una operación como la de James... sin mentir. El Real Madrid sí, de ahí las notables envidias que suscita, un recelo trufado de admiración que yo comprendo y que además aliento modestamente desde aquí puesto que ayuda a crecer día a día al que es sin lugar a dudas el mejor club deportivo del mundo.

Temas

Herramientas

74
comentarios
1 varg, día

Yo no me fiaria demasiado de eso de las 345000 camisetas, pero es indudable que lo de James ha tenido repercusion. Por aportar otro dato, el reparto con Adidas de la venta de camisetas es del 40-60 (40 para el Madrid). Y en 2013 se ingresaron por ese 40% unos 100 milones de euros.

2 josemp, día

Sin duda un penetrante análisis el que haces hoy, de ciertas enojosas referencias. Florentino vió con celeridad de lince que la guapura de James en estos tiempos de la Aldea Global es ya de entrada un filón... siempre que se asiente sobre la magnífica estructura de lanzamiento y seguidores que aporta el Real madrid. saludos “Con las cosas de comer no se juega, Hija de Chávez” en… http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

3 Mojama, día

Hombre, un poco de economía básica. Lo que cuentan no son las ventas sino los beneficios. De los 30 millones en ventas unos 10 son para el Real Madrid suponiendo que todo sean beneficios (que no) de 80 se queda en 70 (o de 75 en 65). El negocio está claro y el mensaje no cambia pero un poco de rigor en las cifras no estaría de más. Por otro lado el fichaje de Matthieu es un fichaje en una posición necesaria y clave para el Barça. El de James no lo es para el Madrid.

4 Morgoth, día

No me gusta como caza la perrita: http://www.libertaddigital.com/deportes/futbol/201... Si de verdad ha dicho que Topor empieza al mismo nivel que los otros dos porteros, especialmente Diego, la cosa pinta mal. Más que nada porque Diego lleva ya semanas entrenando y está en forma y Topor lleva tres años en decadencia y, como hemos podido ver en las fotos de sus vacaciones, está incluso pasado de kilos. Espero que si lo ha dicho hay sido sólo para quitarse de encima al pesado de turno, porque si no, Diego debe estar ahora mismo entre cabreado y estupefacto.

5 quirce, día

Buenas, En este articulo se habala de todo menos de futbol. Bueno, de todo tampoco. Se habla esencialmente de dinero. Yo, que sigo tomando viento fresco, segun lo que me receto mi medico de cabecera, sigo tambien, parece ser, siendo un madridista raro, porque a mi personalmente las ventas de camisteas me la traen floja. James se ha pagado caro, se venda lo que se venda despues en camisetas y juegue como juegue. Es como pagar 20.000 por un coche usado que vale en el mercado 3000 y que luego te encuentras dentro un tesoro que vale 50.000 Vale, has ganado 30.000 pero si no hubieras sido tan tonto y hubieras pagado los 3000 que vale en realidad, te hubieras embolsado 47.000 Es imposible que el madrid se hiciese con los servicios de James por 5,1M como lo hizo el oporto? NO. Pues ya podemos ganar lo que queramos con él que haciendolo con mas cabeza hubiesemos ganado mas. De verdad que no entiendo lo de justificar de pagar gusto y gana por un jugador porque va a vender muchas camisetas.

6 Morgoth, día

Juanma, es absorbido, no absorvido. Mojama, me temo que equivocas. El fichaje de Mathieu no es ni necesario ni clave para el Barcelona. El Barcelona necesita un central, no un lateral reconvertido y talludito. En cuanto al fichaje de James, ¿necesario? ¿clave para el Madrid? Pues ni idea, ya se verá, supongo. Pero teniendo en cuenta que ningún fichaje del Madrid, en toda su historia, jamás ha sido a juicio de periodistas y aficionados rivales, necesario o clave para el Madrid...pues mejor pasar un poquito y hacer lo que nos salga de los huevos, ¿no crees?.

7 Przepa, día

Don Juan Manuel, si algún día tiene un rato para escribir sobre algo que no sea Del Bosque o el Bcn, estaría agradecido si nos da su punto de vista a los madridistas amantes del baloncesto sobre el trato a Laso, denigrante, o que haya 2kilos para un lateral brasileño para el RM Castilla (2ªB)y calderilla para refuerzos de categoria, como antaño pasaba, a una sección que fue el orgullo de todo un país y que vive olvidada por sus jefes a pesar de su última etapa. Tampoco estaría mal un día que hablara de la gestión del RM Castilla, habitual ya de la 2ªB, incapaz de mantener la categoría de nuevo, en manos de un incapaz como el señor Martínez. Muchas gracias.

8 Morgoth, día

Quirce, la demagogia en muy mala, en serio, deberías dejarlo. A ver si te explicamos lo de James con un ejemplo muy claro y no la chorrada esa del coche. ¿Hubieras comprado acciones de Apple o IBM cuando salieron a bolsa en los años 60-70? La una a 0.45$ en 1980 y la otra a 2,45$ en 1962. Seguro que no, total, ¿quién es el loco que cree que esos cacharros informáticos vayan a triunfar y hacerse populares? Pues hoy en día, y después de décadas de SÓLO subir, están en torno a 100$-200$. O lo que es lo mismo, han multiplicado su valor. Con James (Cristiano, Bale...) pasa lo mismo, cuando son perfectos desconocidos su valor de mercado es bajo y, si bien el riesgo es poco en la adquisición, también lo puede ser su impacto posterior (caso de que IBM no inventa el PC, por ejemplo; tus acciones costaron poco pero no valen nada). Si su valor SÓLO sube significa que, aunque la adquisición sea costosa, el riesgo es mínimo y por contra el impacto en el mercado es apabullante (hay PCs a millones y la informática está extendida a todos los hogares del mundo; tu inversión se ha multiplicado por 50). Por eso un club como el Madrid realiza una operación como la de Cristiano, Bale o James. Pero vamos, que si tú sabes más, intenta mantener una empresa de 500 millones de presupuesto anual a base de inversiones minimalistas.

9 cubano66, día

Buenas tardes. Mojama: Te digo lo mismo que Morgoth. El Barcelona vio lo que sobraba y lo ha convertido en un central. No existe en el mercado alguien mas joven y mejor que el frances?. Creen ahorrarse dinero pero a la larga saldran perdiendo.

10 Ilan, día

Sorry, off topic El Madrid ficha Nocioni (35 años!) para reemplazar a Mirotic. ¿Se han vuelto locos? Alguien que sepa más que yo de basket que me lo aclare Por cierto, veremos si una de las primeras cacicadas pro-farsa de la temporada será 'acomodar' el horario del Madrid-farsa para que juegue Suarez

11 pezuco, día

"Yo creo que Casillas lleva tanto tiempo ejerciendo de virgulilla de la eñe -así, como acomodado en su horizontalidad apática y con las articulaciones entumecidas de no moverlas, que vaya lata-, que sólo pensar en disputarse el puesto no con uno -no, señores-, sino con dos porteros a la vez le produce una disnea galopante e incapacitante por detrás y por delante..." QUE SE VAYA DE UNA VEZ, POR FAVOR, aquí: http://www.masquemadridista.com/blogs/-y-otras-yerbas/2014/7/que-se-vaya-de-una-vez-por-favor.php

12 Przepa, día

Varg, creo, como usted, que muchas camisetas son... Suena a que los que han dado el dato se han columpiado y Don Juan Manuel, al que poco le hace falta para calentarse, se agarra a él para zurrar la badana a los de "la Masía no se toca, pero llevamos 6 fichajes extranjeros". Hasta dudo que el fabricante tuviera esa cantidad distribuida y lista para su venta. Un saludo.

13 accj1303, día

Por un lado, lo de sí Mathieu es necesario o no. Pues pienso que si, el "chaval" (talludito) es muy necesario aunque claramente insuficiente . Se nota a la legua que están más tiesos que la mojamos y no hay con que pagar y si no que se lo digan al PSG, al Chelsea o la Fiorentina que están esperando por la oferta del Barça después de darle precio por Thiago Silva, David Luz y Cuadrado. Han ido al Valencia y porque se ha puesto duro, que si no nada. Pienso que están esperando a ver si cobran algo de las salidas previstas para poder comprar algo más importante (perdón por el lenguaje, que son personas y no cosas). Ahora mismo se nota que van cortos de cash y el crédito... ya veremos en que queda el crédito según el Juez Ruth. Por otro lado James, que si costó Ono y si se hubiera podido pagar por el.... Pero ¿dee que vamos? ¿Ahora el Madrid va a fichar jugadores que vengan de prueba? Seguro que cuando el club portugués ficho a James, este no era nadie. Por eso pagó lo que pagó y fue a probar a Portugal, donde se hizo un hombrecito. De venir al Madrid lo hubiera hecho al Juvenil o al Castilla C, pero ese puesto ya estaba ocupado por Jese y otros. Luego fue al Mónaco que tuvo el acierto de verlo,pero ¿al Madrid? Imaginaos que el Madrid hubiese fichado a James por 40 kilos, echado a Jese y dejado ir a Falcao que costaba lo mismo. Si Florentino no sale de Madrid a gorrazos.... Y no te digo nada si la idea es de Mou, todavía estaría corriendo por ahí. Seamos serios, al Madrid vienen los mejores, el Madrid puede pagarlos y, lo que es mejor, amortizarlos. Para promesas ya está el Sevilla (uno de los mejores clubs fichando, en mi opinión) y a mucha honra, así le va (de bien). Ya me gustaría ver al Sporting fichando a James y Jones.

14 Ilan, día

A mi también me parece una cifra del todo exagerada. Para empezar, como se acaba de decir, dudo muchisimo que ya estuviese fabricada y distribuida esa cantidad. Creo que te han metido un gol, Juanma. Eso no quita que el fondo de tu post es correcto

15 Marcus48, día

Por si te tranquiliza, yo creo que lo que ha dicho Carlo acerca del "Toportero", eso de que comienza como los demás, ha sido, simple y llanamente, para callar, de una vez por todas, a esos periolistos, babosos y empequeñecidos. Si lees, Carlo continua con, más o menos, "yo pongo al que creo" y, hasta ahora, ése ha sido Diego. Al "otro" le vió, como millones, en la final de la ChL, hacer el ridículo más espantoso, seguido del "circo" del mundial. Además ¿te imaginas a Caspillas luchando por la titularidad con Diego o Keylor?........¡qué cansancio! Así, tranquilo, amigo. Eso sí, pormi parte: ¡Que se vaya ya y tanta paz lleve como sosiego deja!

16 Marcus48, día

Por cierto, como no lo he puesto, mi anterior comentario iba dirigido a #4 Morgoth. Un abrazo

17 jaritos, día

Una pregunta para los escépticos: cuando una persona, ya sea presencialmente, por correo, por teléfono o por internet, escarga un artículo y da una señal para su reserva o, incluso, lo paga totalmente y queda a la espera de recibirlo, ¿ha comprado el artículo o no? El vendedor, aun en el caso de que el artículo aún no esté disponible, ¿ha vendido el artículo o no? Pues eso, que no es necesario que exista físicamente la camiseta de James, para que vd. pueda comprarla...

18 jaritos, día

Evidentemente, no es "escarga" sino "encarga".

19 Rocinant, día

Para el que no lo sepa, las camisetas se fabrican y se venden en blanco. A petición del cliente se pone el dorsal que quieras.

20 albertri, día

Ultimamente en este Blog (y por mi parte modestamente tambien) se ha intentado apuntalar la idea de que el Real Madrid es MUY GRANDE pero que localmente no se le valora lo suficiente por la Prensa Deportiva Española (los motivos darian para un libro). Que otros aficionados de otros equipos no entiendan el fichaje de James es perfectamente LÓGICO porque su mentalidad deportiva está mediatizada por su club de referencia, yo estoy acostumbrado a que MI Club pague 100 millones por un crack y sea UN CRACK o un CATACRACK soy del MAdrid es lo que hay. El Madrid es como un Ferrari, si lo llevas a hacer una puesta a punto solo el cambio de aceite te cuesta 1000 euros y la gente que tiene un KIA dirá ES UNA LOCURA pero yo digo es un FERRARI. El Real Madrid es la entidad deportiva MAS IMPORTANTE del mundo y de cualquier deporte, por eso todo en el Real MAdrid es GRANDE. Que aquí la Prensa le escupa y le denigre y parezca menor por esa jauria asqueroxx y por verle sufrir en campos "menores" no nos tiene que hacer perder la perspectiva de que el Real Madrid es la Entidad deportiva mas importante del mundo, el mejor club del siglo XX y el único club que tiene 10 Copas de Europa.

21 Przepa, día

19 Rocinant, pocos no lo sabrán, pero es un dato irrelevante si se trata de desmentir que no se han vendido 345000 unidades. No hay esa cantidad disponible en tiendas donde se venda producto oficial ni en toda Europa. No, no me lo creo, la verdad. Y respecto a 17 Jaritos, pocos compran su camiseta por Internet salvo que James haya supuesto un cambio en la tendencia de compra de los camiseteros...que todo es posible. Saludos.

22 pelanpe, día

Buenas tardes. Don Juan Manuel: Reconozco que está bien hilado y que se explaya usted y se regodea a gusto con las diferencias entre uno y otro (Madrid y Barsa), pero está usted haciendo trampillas y comparando peras con manzanas; un chaval muy joven con otro no tan joven; uno de perfil atacante con otro defensivo... para vender camisetas siendo defensa hay que ser muy bueno y ganarse a la afición. Para los colombianos James es un héroe, para los franceses, Mathieu no lo es. Vender camisetas, vale, seguro que James vende más. Rentabilidad económica, por esa y otras muchas razones, seguro que sí... Pero luego habrá que ver quién se adapta primero al nuevo equipo, quién rinde más en el campo, y si, sólo para jugar al fútbol, el fichaje de cada cual era acertado o no (y creo que James será un crack en el Madrid) para los intereses de cada club que seguramente son , en esto, completamente distintos. Por lo demás, me encanta que le de cera al Barsa. Saludos.

23 erzuru, día

Brujuleando por las redes sociales se da uno cuenta de la animadversión que ha provocado D. Casillas. También tiene su legión de fans. ¿En qué procentaje se reparte la afición del Madrid? Pues yo no lo sé. Si uno mira las redes sociales diría que el número de aficionados que le ha tomado la matrícula es mayor. Viendo la reacción de la gente que va al Bernabéu, parece que es al contrario. Sea como fuere, lo cierto es que hay un número nada despreciable de aficionados que lo quieren perder de vista y a la mayor brevedad posible. Se cargan las tintas sobre Mourinho para justificar tal rechazo. Pero eso no es cierto. Ya se ha repetido muchas veces que Cristiano se enfrentó a su compatriota y ni por el forro ha suscitado tanta inquina. ¿Cómo se puede conseguir eso en tan poco tiempo? ¿Alguien cree que si su rendimiento hubiera estado a la altura de su imagen, ahora mismo habría tanta gente rogando por su marcha? A D. Casillas es al primero al que se le ha ido el tema de las manos. Y ha actuado de manera muy poco inteligente. Yo creo que al alcabar el mundial de la vuvuzela, el tipo se creía estar en un pedestal. Tal vez con razón. Por encima del bien y del mal. Y cometió muchas imprudencias. Que si me doy al pico con el Xavi, que si ganar con la selección es más reconfortante que con tu club, que si Messi es mejor que Cristiano, que si nos meten cinco no vamos a pedir perdón...lo malo es que a partir del mundial su rendimiento ya no iba paralelo a sus declaraciones e intenciones. Sus amigos periodistas tampoco han hecho mucho por él. Han empalagado al personal hasta el paroxismo. Hasta el punto de soltar gilipolleces como que "El Santo ha desviado al poste el balón con la mirada"...y como esas unas cuantas. A una simple parada al alcance de cualquier portero de primera o segunda división, se respondía con una foto en portada glosando un nuevo milagro. Y para acabar, los entrenadores moscateles con él y sus entrenamientos...Capello, Mou, Carletto.

24 dr_cooke, día

Con Navas, DL e Iker, Ancelotti tiene la ventaja de que dos de sus porteros no han jugado nada en el Mundial...

25 erzuru, día

El tema Matié. Cada cual tiene su opinión al respecto. A mi no me parece mal jugador, ni mucho menos. Un jugador de complemento para un gran equipo, como lo era Albiol. Alguien a fichar si te has quedado escaso de jugadores para una determinada posición. Teniendo en cuenta su edad, un jugador de 5 a 10 millones de euros, tirando por lo alto. Y para complementar. Y lo han fichado por 20, es decir, han fichado un titular. Y yo creo que el mushasho, ni está para ser titular en el Barcelona, ni se le espera. Recordemos que un suplente/titular del Madrid, como es Varane, es titular indiscutible en Francia, selección que ni siquiera le ha llamado para el mundial. No es mal fichaje, a priori. Es un fichaje horrible, si metemos en la ecuación la edad y el precio. Y lo sabe hasta el culeríonacionalista más recalcitrante. Véanse los 300, que más que aficionados parecían espartanos en las Térmopilas. Y el resultado final de todo esto es el descojone. Y se lo han ganado a pulso. Porque no se han callado, ni debajo del agua, con cualquiera de los fichajes del Madrid. Ya fueran caros, baratos o regalados. Varane era un capricho de Zidane. Capricho que le concedió Florentino e iba a jugar en el Castilla, por aquel entonces en 2B. Ronaldo era un fichaje imperialista para vender camisetas. Modric era un antojo de Mourinho y fue fichado como cortina de humo. Bale era un catacrack para acallar la aclamación popular enfervorizada ante el fichaje del crack de verdad, el de Junior. Qué podemos decir de Coentrao. Y así podemos seguir. ¿Cómo no te vas a descojonar por el fichaje de Matié? Lo estaban pidiendo a gritos. Y me parece justo y necesario. Han nadado siempre en la impunidad de poder decir lo que les salía de los cojones sin que pasara nada. En esto hay algo de culpa en el Madrid. Igual que en los políticos nacionalistas que los representan. España nos roba o los andaluces son unos vagos. Y no pasa ná. ¿Reirnos? Por supuesto, pero no de Matié...

26 erzuru, día

Y acabo que ya es fin de semana. Quien ha fichado a Keylor Navas, supongo que habrá pensado que, si es titular, la figura del suplente tiene una enorme importancia. Si es Diego López, no habrá problemas porque Diego López no tiene un batallón de amigachos para forofear por él desde arradios, panfletos y Tv. Si el suplente es el otro, habrá lío y la presión que tendrá que soportar el mushasho será otra vez la misma canallada del año pasado. Así que, por el bien de todos, afición, porteros, D. Casillas y amigotes adjuntos, lo mejor es que lo dejen marchar gratis, si puede ser...o que le dejen claro que no va a ser ni suplente, a ver si así lo empujan un poquito. La otra opción es que D. Casillas sea titular. Yo no le veo. En realidad, hace mucho que no le veo titular de nada. Y me acojona que sea titular por aclamación popular y del periodisterío. Pero puede que yo esté equivocado y el tipo recupere su mejor forma. Cosas más difíciles se han visto...aunque yo ahora no las recuerde. El fichaje del James. Yo no sé si es verdad lo de las camisetas que han vendido o no. En cualquier caso, me da igual. Si lo hace bien será rentable en todos los aspectos. Si lo hace mal, puede que económicamente no salga mal, pero en lo deportivo será un pequeño desastre por lo que va a llevar aparejado el fichaje de este mushasho...que son las salidad de Khedira y Di María. Pero a diferencia de Matié, este mushasho crea expectativas que es lo que, yo creo, tiene encandilao al personal. Lo que tengo clarísimo es que si a mí me dan a elegir, siendo aficionado del Madrid entre las siguientes opciones: a) Matié, 31 años, defensa lateral, 20 millones y foto dandole al cilindrín. b) James, 23 años, delantero/media punta, 75 millones. Sin vicio conocido. Yo lo tengo claro, la b). Y como yo, igual de claro lo tiene el culeríonacionalista. Aunque me sigue pareciendo un fichaje innecesario. Pero ya veremos. Nos vemos.

27 Rhino, día

Cuidadín, Juanma. Las comparaciones son odiosas. Es cierto que, en ocasiones, son inevitables. Pero otras, son absolutamente innecesarias. Me parece ridículo comparar un fichaje con otro, o la repercusión mediática de James y de Mathieu, o la venta de camisetas, para calibrar la conveniencia o rentabilidad de un fichaje. El Barsa necesitaba un central. Pues bien, lo ha fichado. Otra cosa será si Mathieu era el mejor central que había en el mercado, pero cuando se trabaja para confeccionar una plantilla, el entrenador se fija en lo que tiene, en lo que necesita y en qué opciones hay en el mercado, no si un determinado jugador va a vender mas o menos camisetas. James, por otra parte, es un gran jugador, que por su posición en el campo, por su papel en el Mundial y por la repercusión mediática que tiene todo lo que acontece en torno al Real Madrid, ha suscitado más interés que Mathieu. Pero cuidadín, amigo Juanma. La temporada es una carrera de fondo, y lo importante no es como se empieza sino como se acaba. Máxime cuando aun no hemos ni empezado. Zapatero a sus zapatos, Rodriguez. Es posible que el Madrid consiga repetir el éxito de la pasada teporada. Pero menos sacar pecho, no sea que te lo partan. Y menos meter el dedo en el ojo del contrario. Dime de qué presumes...

28 Quintus, día

Recurrir a la ridícula frase de Wenger de la celebración de los fichajes, con la Décima tan calentita es un sintoma muy grave de LTA. Yo en su lugar, me lo haría mirar.

29 MUÑOZTOR, día

Wenger no celebra nada. La verdad es que me cae mal. Es uno de esos tipos sobrevalorados por la prensa, que siempre tiene un equipo que no gana nada y cuyos jugadores son unas "promesas" con más edad que los del Madrid. En cuanto a las camisetas, muchas me parecen, pero ¿no se imprime el nombre sobre la marcha por el que las compra? Lo divertido no es si es caro o no. Parece que por el rendimiento conjunto, pudiera ser que no. Pero ¿cómo va a jugar el Madrid el año que viene? ¿Con quién? Bale, Cristiano, Benzema y James arriba.. y por detrás Modric y Xabi, cuando pueda. ¿Y el alemán no va a jugar? ¿Y que pasa con Illaramendi? Para los entendidos del blog, que ven mucho fútbol ¿de verdad es bueno Illarra jugando en su puesto natural? Y otra: si se vende a Khedira y Di María, ¿se fichará a alguien más? Lo que dije hace unos días: lo bueno es que por primera vez en años, no ha llegado agosto, no hay urgencias, y la plantilla está hecha.

30 panyvino, día

# 18 jaritos Exacto, la mayoría de ese número de camisetas se han vendido en Internet y en Colombia y Asia preferentemente, según noticias. Sólo la web del Madrid ha estado vendiendo cerca de 8.000 camisetas por hora. Si sirve como ejemplo, mi hijo compró el año pasado en la web del RM la camiseta de Bale y a los 5 días la recibió enviada desde el Reino Unido. Los que no se quieran creer lo de las ventas que no se lo crean. El Madrid las vende a pesar de los descreídos. Hala Madrid... y nada más.

31 bolsonxx, día

y nada mas, y nada maaaaaaaaaaas.... cada vez me gusta mas la cancioncita de marras. 10 copas de eurooooopaaaaa y nada maaaas y nada menos. 32 ligaaaaaas y nada mas, y nada maaas y nada MAAAAAAAAAS. HALA MADRIIIIIIIIIIIIIII Y AL QUE LE PIQUE QUE SE RASQUE...

32 peabody, día

Esta historia de Florentino Pérez y las camisetas ya es una historia vieja. Exactamante tiene los años que hace que Florentino es presidente del Madrid. Desde que es presidente del Madrid ha vendido muchas camisetas.........pero no ha tenido equipo. Este hombre no sabe hacer equipos de fútbol. Fichar a los mejores del mundial, gastarse mucho dinero, vender muchas camisetas, eso lo hace muy bien......pero sigue sin tener equipo. Este no es el el primer grupo de jugadores galácticos que Florentino logra reunir, ni será el último, pero no ha tenido ningún equipo.

33 Aegon, día

Probatura 1

34 ElTrasgu, día

Me encanta James, creo que es la futura estrella, pero como madridista me compraría una camiseta que pusiera Zubizarreta. Este si que es el verdadero galáctico del Madrid. Florentino, que es detallista, tendría que mandarle una buena cesta por Navidad. Que menos.

35 Javi75, día

¿Quién y con qué criterio elige al mejor club deportivo del mundo? Supongo que no será el de la riqueza, porque eso sería una estupidez tan grande como decir que la mejor persona del mundo es la más rica. ¿Entonces? ¿Se valoran los títulos? ¿De qué manera? ¿En todas las secciones deportivas que forman el club? ¿Se ponen al mismo nivel el balonmano, el baloncesto, el waterpolo, la natación, el fútbol...? Si no ponderan lo mismo, ¿cómo lo hacen? No sé si alguien tiene respuesta a estas dudas.

36 cnn, día

Yo, porque me sale de los dimarias. Si. Los del Madrid valen por uno. Los de la farsa no valen na ya que no son bien logrados. Los del Paleti valen mucho (por el tema de la escasez). Furgol y nada mas..... De Nuevo los dimarias.

37 Rocinant, día

Se hace mediante una encuesta online para los listillos.

38 panyvino, día

Se hace atendiendo a los requisitos de la PIAAC.

39 panyvino, día

Estos polacos (los de verdad) de vez en cuando también compran camisetas: http://video.realmadrid.com/StaticFiles/Media/178/831/VideoAficionadosPolonia.mp4

40 ruckus, día

Mi criterio para elegir el mejor club de fútbol no es muy sofisticado: lo es el que tiene muchos más ejemplares del trofeo más preciado que los demás. Si además es el club de fútbol con más ingresos y el de mayor valor total del mundo, pues más fácil todavía. Comprendo que otras personas se vean impelidas a elegir criterios basados en otras cosas quizá menos objetivas (valors, humildat, trofeos con menor presupuesto, camiseta más bonita, etc.), pero cada uno con lo que más disfrute. Eso en cuanto clubs de fútbol. En cuanto a clubs deportivos (tema que quizá encajaría mejor en un blog dedicado al deporte en general y no tan centrado como este en el fútbol) pues la cosa se internacionaliza mucho más. Por ejemplo, en Rusia los clubs deportivos herederos de los antiguos clubs deportivos de los ejércitos soviéticos ganaban de todo sin problemas. Sólo hay que ver los trofeos del CSSKA, que sólo en hockey hielo tiene más copas de europa que algún club tiene sumando fupbol, balonmano, baloncesto, canicas y korfball.

41 erzuru, día

El 28. Pero si habló del precio de Rakitic. Dijo ser una ganga. El Manolismo habla de las cosas que le interesan sólo cuando le interesan. Y después dice lo contrario o lo contrario de lo contrario. Ahora sí hablo del precio de jugadores, ahora no...y después digo que no hablo nunca.

42 ArturMax, día

Bona Tarda! No es por nada, pero ¿alguien sabe cuántas camisetas se han vendido del T. Kross? Me comentan desde mi embajada en Alemania que el Pep tiene una. Y dedicada. Algo así como "a tomer per kulen, Pep". La salida del Fideo se me antoja mal negocio.

43 erzuru, día

¡Dejad al ninio en paz, cojona!

44 Marcus48, día

Para el #33. Pues entonces para tí ¿qué es un equipo de fútbol? ¿Cuántas Copas de Europa debe ganar? ¿Cuántas Ligas debe ganar? ¿Y Copas? ¿Cuánto dinero debe ingresar? ¿Cómo debe estar valorado en el mercado? ¡¡No digas más sandeces y aprende!!

45 panyvino, día

Pues yo me estoy descajonando de los fichajes de la Farsa, le salgan luego muy buenos, buenos, regulares o peores que lo mismo me da. ¿Pero es que no es para reirse pagar por un canterano de toda la vida como Lluis Suarez la morterada de 75 millones de libras de UK? El Madrid paga 85 por Bale o por James, pero, joer, no son canteranos, nunca han sido nuestros y por lo tanto, si quiero algo que nunca ha sido mío y ahora se me antoja que lo sea, pues se compra por lo que valga o por lo que pidan y ya está. Ahora, recomprar a un canterano veinte años después de que le diera la primera patada a un balón en la Masía, cuando ya tiene 30 bien cumplidos por 20 millones de euros es para descuajaringarse completamente. Así pasa, que regresan los canteranos y cuando los presentan entran en el estadio trescientos o cuatrocientos amiguetes a saludar al canterano prodigo. Ayer con Mathieu la mayoría eran familiares, primos, sobrinos, primos segundos y terceros etc. y unos chicos de un colegio francés que estaban de excursión por allí. Además, el Farsa como es tan humilde tampoco quieren que entre mucha gente, porque si entran 45.000 por ejemplo, ya tienen que contratar seguratas y eso, y además no quieren gastarse dineros en cuadrillas de limpieza, que luego dejan todo lleno de bolsas de pipas y esas cosas. Son tan humildes que dan risa. No como el Madrid, que luego se gasta una buena pasta en seguratas y barrenderos. Unos despilfarradores. Bueno, al menos dan trabajo y baja algo el paro.

46 Delamata, día

Bnas tardes! Le debía una a COPELAND del anterior #42. Y tenía razón, contabilizar los fichajes conlleva comparar las ventas, el caso es que no tenía tiempo, pero saltándome la siestaca diaria me he liado a meter los datos en una excel, y aquí los dejo. Hay que tener en cuenta dos cosillas, una que hay jugadores en activo, obviamente tienen un valor que como mínimo sería el mismo. Y la otra cosilla es que no todos los fichajes han sido de Floren, que el enjuiciado Calderón también perpetró alguno que otro. Lo pueden descargar en el siguiente enlace: https://drive.google.com/file/d/0ByMQDpv7Jw8_SGlNcmwxQjRlbnc/edit?usp=sharing El valor de compra de los jugadores en activo, sin revalorizarlos es de 629,2 mill.€, los canteranos como Casillas pues no hay coste de compra, obviamente. Los jugadores vendidos desde el año 2001 supusieron ingresos por valor de 428 mll. €. Y bueno, hay una cosa que debo decir que me parece importante, y es que hablar del Real Madrid como club más rico del Mundo me parece muy bien, pero el quid de la cuestión a debate es el alto precio de compra de los jugadores, que Florentino paga sin despeinarse, aunque luego se rentabilicen a base del marketing. Y esto es un hecho, se compra muy caro y se vende -habitualmente-muy barato. Tampoco me consuela saber el valor teórico del Real Madrid como club, por la sencilla razón que ese valor -dicen que unos 4.000 mll€- no es ejecutable, no sirve de nada, ni para venderlo a un supuesto comprador ruso, árabe o dirigente de la PSOE-UGT. El RM es un club social, no es una SAD, por lo tanto y ahí si coincido, su valor meramente estadístico, reside en dar espectáculo a sus socios y aficionados, y conseguir Títulos y Trofeos, cuantos más mejor. Lo demás son parafernalias (pajas) económicas de nulas consecuencias. Lo dicho, Floren no es Friedman. Ni falta que le hace. Viva Mou y el RM!

47 Montana9, día

Buenas tardes!!! Hace unas 3 semanas que no entro, ni siquiera a leer a DonJuanma, por diferentes motivos y ya extrañaba el blog. Leyendo el hilo anterior, éste todavía no lo leo, veo que todo sigue igual. Con foreros de alto nivel e interesantes participaciones y otros que se empeñan, como de costumbre, en hacer el ridículo más que "hablan". El troll franchute del dueño del garito, es ejemplo rotundo de vivir instalado en el esperpento absoluto y continuo. Otro caso espeluznante, es el tío aficionado a las encuestas online, algo,nosequé,75, que hace más real que la vida misma, aquella máxima que dice... "Muchas personas son lo bastante educadas como para no hablar con la boca llena, pero no les preocupa hacerlo con la cabeza vacía" Será la LOGSE, o no será la LOGSE, pero mucha fachada y muy poca sustancia. https://www.youtube.com/watch?v=t4G48BqxCW8

48 varg, día

Insistiendo en el tema camisetas, no sé cuántas ha vendido James en tres días porque no lo han dicho. Lo que sí dijeron (más o menos) es cuántas se vendieron en 2013: entre 1,5 y 1,7 millones, según varias fuentes inglesas y americanas. El Madrid, es, junto al ManU, el equipo que más camisetas vende. Dicho lo cual, podemos creernos que un solo jugador ha vendido en tres días casi la cuarta parte de lo que todo el Madrid (especialmente CR, que él solito vende más o menos un millón) vende en todo un año? A mí me parece difícil de creer, la verdad, pero bueno. Espero que lo que haga en el campo sirva para que siga vendiendo camisetas, sean las que sea. Cuantas más mejor, evidentemente.

49 DHume, día

Buenas tardes. Vosotros madridistas preguntaos lo siguiente, antes del mundial, ¿quién creía que era necesario James (o alguien de sus características)? No sé, yo después de la Décima creía que el RM necesitaba un centrocampista con salida de balón (Toni Kroos) habida cuenta de que Xabi Alonso se nos está apagando, que Illarramendi no ha cuajado y que Casemiro, que fue el mejor jugador de la pretemporada pasada y clave contra el Borussia en cuartos de Champions con un cuarto de hora para enmarcar cuando el agua nos llegaba al cuello, no le han dejado cuajar, no sé si es que no vende camisetas; creía que se necesitaba un portero, a ser posible sin ejército de periogrupis detrás, que no dejara la imagen de la portería madridista como la dejó "el bueno" en la final de Champions; y un delantero centro -si el Mónaco nos cede a Falcao es que no tiene la conciencia tranquila con el asunto James- que cubriera la posible (ya real) marcha de Morata, la recuperación de Jesé y las siestas de Benzema. Y...nada más. Coño, que somos recientes campeones de Copa y Champions (y si no es por los ninios también de Liga). Como en la fábula del escorpión, está en la naturaleza de Florentino ser protagonista del verano. Es el Georgie Dann de los fichajes. Los veranos tienen que tener su canción y su fichaje de Florentino o no es un verano como Dios manda. Ah, y el mantra de las camisetinhas, que ha adelantado por la derecha al famoso equilibrio ataque-defensa de los equipos que tienen la poca vergüenza de recordarnos cada poco tiempo los mas laureados entrenadores, como por ejemplo nuestro actual entrenador y el anterior. Como diría uno que yo me sé: milongas. Si el fin del Real Madrid es que sus jugadores vendan camisetas que fichen a los One Direction. Al final Pérez va a conseguir que el aficionado madridista vaya al Bernabéu con el periódico Expansión bajo el brazo en vez del Marca. Buen fin de semana a todos.

50 Montana9, día

También leo que Don Floren se ha llevado muchas críticas por el fichaje de James. Para gustos los colores. Creo que, por ejemplo, todos suspiramos más por un "9" killer que por otro mediocampista ofensivo, que es el caso de James. Sin embargo, yo, pobre mortal, que no tengo NPI de fútbol, ni siquiera de mis finanzas, y menos de grandes finazas, sigo considerando que mejor presidente que Florentino no podríamos tener. Vale que no hay nadie perfecto. Vale que cada quien tiene sus preferencias de fichajes. Vale que ha cometido grandes errores, la mayoría se han visto a toro pasado. Pero yo prefiero, por poner un ejemplo de tantos que podría poner, que el presidente del Real Madrid no se juegue el dinero de los socios en una timba de póker. De lo que yo he visto, vale que no ha sido mucho, nací a fines del 84, es el mejor presidente que hemos tenido... es mi humilde opinión. Y por los dineros yo no me preocupo, ni son míos y Floren ha demostrado ser una máquina para hacerlos. Que se preocupen los que estan declarando ante los jueces por deshonestos y corruptos. O los que tienen que pagar 53 milloncejos de nada a la hacienda de todos los españoles. Con Floren yo duermo tranquilo, aunque la pueda cagar a mi juicio en ciertas cosas. Quién no lo hace? Dicen por ahí... "que más vale malo por conocido que bueno por conocer" En la balanza total, en el pack completo, a mí me parece que no hay nadie, al menos que yo conozca, que me de más que Floren.

51 panyvino, día

Creo que de vez en cuando Floren echa un vistazo por aquí, así que me voy a permitir darle una idea. Hay una deportista kazaja llamada Sabina Altynbekova que está causando furor en las redes de internet y en toda Asia por lo visto. http://www.abc.es/sociedad/20140725/abci-jugadora-voleibol-demasiado-sexy-201407251126.html Esta chica es madridista hasta el tuétano, y eso se tendría que aprovechar, por ejemplo, invitándola a hacer el saque de honor en algún partido de Liga, le ponemos la camiseta color fucsia de este año con el nombre de James o Ronaldo que son los jugadores que mas le gustan y arrasamos. Florentino, dile a JAS que se ponga manos a la obra. Y para los que no se crean que no es madridista aquí está la prueba. https://twitter.com/altynbekova_20/status/491876312491892736 El Madrid es universal. Hay que apechugar con todo y si hay que vender camisetas se venden. ¡Si es que el Madrid enamora a todo el mundo! ¡Hasta en Kazajstan!

52 cnn, día

La pregunta a hacerse es: cuantas camisetas del TOPOR se han vendido en estos dias?

53 cubano66, día

Dice el de siempre que Wenger habia dicho que el RM celebraba mas los fichajes que los titulos. Que carajo sabra el frances de titulos si desde la 2 Guerra Mundial solo tiene dos?

54 Delamata, día

Bnas again! Yo compro el #50 DHume y el #51 de Montana. Por cierto qué alegría volver a ver a nuestro aventurero más dicharachero por aquí! ;)) El caso es que decir las cosas que de D. Florentino menos me gustan no significa estar en su contra. Yo al menos no. Yo le considero un SUPERCRACK de entre los Presidentes de Clubes deportivos el MEJOR, incluso le daría la razón al ñoño Butragueño con lo del Ser Superior. Pero lo uno no quita lo otro, que es que con los fichajes no quiere aprender. Y poniéndonos serios, tampoco me vale el argumento de que al Real Madrid siempre le sale más caro fichar porque es precisamente el RM. Pues oye, por ser el RM y para no crear precedentes NO FICHO, o presiono en otros sentidos, que fuerza hay en el Bernabeu como para desestabilizar a quién se nos ponga farruco. A mi lo que me gustaría es ver que no se pagan salvajadas por jugadores de fútbol, y más de 20 mill es una salvajada. Me gustaría que de vez en cuando el Madrid sacara una joya canterana, tipo Jesé. Me gustaría que se fichara ateniendo las necesidades deportivas y no las marketinianas. Y que a los jugadores que dan todo por el equipo se les reconozca y no se les trate como a mercenarios amortizados. Me gustaría que los chantajes de las camarillas de vestuario no se salieran con la suya, y me gustaría que el entrenador más coherente que se ha sentado en el banquillo en los últimos 30 años siguiese, a pesar de que a Carletto le otorgo el puesto de 2º entrenador mas coherente. En definitiva, Floren Si, por supuesto, pero mejorando las carencias que haberlas haylas. Abrazo Monty!!

55 DHume, día

Delamata, completamente de acuerdo contigo. Por mi FP se puede morir de viejo en el cargo de Presidente, pero, por favor, que le inhabiliten los meses de verano. Oigo 50 millones por DiMaría después de haber visto 80 por James y...

56 DeGali, día

La diferencia entre el Madrid y los demás,es que el Madrid cada día es más universal en cuanto a seguidores y los demás son cada vez más de los de "viva yo y los de mi pueblu".En resumen,uno vende en todo el mundo y los otros en el mundo que conocen.

57 Przepa, día

Sigo con mi matraca...FP, que a pesar de las críticas que nos permitimos, hace todo por el club y, quiero pensar, nunca en beneficio de la empresa que bien dirige. Nunca en beneficio personal, no lo necesita, a diferencia de otros. Pero por favor, cuide al Castilla y, sobre todo, al baloncesto...Qué lejos quedan Delibasic, Delipagic, Robinson, Jackson, Drazen, Sabas, Ricky Brown, Kurtinaitis, Arlauckas....

58 Kluge, día

¿Las redes sociales? En fin, ya debería Vd. saber qué ocurre cuando se atiende al 99% de lo que vomitan las redes sociales.

59 bolsonxx, día

a mi me gustaría que los madridistas de bien dejaran de echar mier.da sobre su equipo. De esos ya hay de sobra fuera. y lo que tambien tiene valor es un campo en el paseo de la castellana en el pu.to centro de Madrid, que cuando lo recalifiquen va a arden troya, jajajajaja, hala madrí, juegas en verso, que sepa el universo, como ENVIDIAN al madrid...

60 frjparen, día

Buenas noches amics. Lo digo antes de que sea oficial el fichaje de Keylor Navas por nuestro Madrid y ojalá me equivoque. No me gusta este tipo de portero y ahora lo explico. Reconozco que no he visto muchos partidos del costarricense, no creo que lleguen ni a diez. Me parece un guardameta de muchos reflejos y un buen atajador, creo que mejora bastante a Casillas pero no es mi ideal. A mí me gustan los porteros sobrios, altos (a ser posible que superen generosamente el 1,90), que conocen e intuyen el juego, que blocan y saben despejar hacia donde se debe los disparos rivales, que dominan su área y zona de influencia, que juegan bien con los pies, precisos sacando el balón tanto con pies como con manos, que van bien por alto, seguros y con decisión en córneres, faltas laterales y balones centrados desde la banda; fuertes, que van al choque sin miedo, que juegan alejados de su portería, que se anticipan al rival; en definitiva, que sumando todo lo anteriormente dicho evitan tener que hacer paradones imposibles y ser protagonistas, me entusiasman los cancerberos que pasan desapercibidos, que crees que no han hecho nada durante el partido cuando en realidad lo que han conseguido con su juego y su manera de entender su puesto es eso, impedir que el contrario finalice con un mínimo de peligro sus ataques. Ese es mi ideal de guardavallas. Por eso hoy os digo, con la posibilidad de quedarme con el culo al aire, que Diego López empezará la temporada como titular en el Real Madrid, aunque tal vez aquí se mezcle la realidad y mi deseo, jé, y no me extrañaría lo más mínimo que también fuera el deseo de Villiam Vecchi.

61 promuren, día

No comprendo la alegría de don Juanma por el precio desorbitado de James. En cuanto a Mathieu pienso que es un buen defensa. Lo del precio lo ha explicado Erzuru y otros. Pero a mí me parece mejor fichaje que el de Jordi Alba un rato largo.

62 Javi75, día

¡Ay, don Erzuru, don Erzuru, qué mentirosillo es usted! Siguiendo el sistema Aguirre (Esperanza) repita varias veces: “no diré mentiras y más si son tan delirantes que llegan al absurdo”. ¿Así que las pruebas PIAAC se han hecho “online”? Muy bueno, muy bueno. De ese modo en vez de contestar el participante puede contestar su tía Pepita, pongamos por caso. Claro, los de la OCDE son tan idiotas que montan unas pruebas a nivel internacional, con unos objetivos ambiciosos en la evaluación de adultos, y permiten que el test se convierta en una verbena. ¡Cómo no se me había ocurrido!. Bueno, bromas aparte y para evitar que se digan más majaderías, mírese esto: http://www.oecd-ilibrary.org/education/the-survey-of-adult-skills/the-methodology-of-the-survey-of-adult-skills-piaac-and-the-quality-of-data_9789264204027-6-en Para facilitarle el trabajo lea si quiere a partir de la página 47 y luego juzgue con un poquito de sentido común, no haga más el ridículo. Francamente creía que tenía usted más nivel. Veo que me he equivocado.

63 Kluge, día

Al anterior: Me temo que se confunde de destinatario. Quien le dijo que las pruebas eran online no fue aquel a quien interpela.

64 Montana9, día

Yo creo Kluge que el mensaje del anterior al tuyo si iba dirigido a erzuru. Te lo digo porque en el mensaje #61 del hilo previo a este, el gran erzuru le dice eso de aficionado a las encuestas online. Yo no me había percatado de que lo fuera, pero cuando lo lei me cayó el veinte como decimos acá. Otra cosa es que el nick algo,nosequé,75 y yo, tengamos diferencias desde la final de la champions. O quizá desde antes. Todo porque al fragor del partido de la décima me haya referido a Simeone o Costa, entre alguna otra cosa, como los guarros. Con eso lastimé sus castos oidos. Resultó de piel muy fina. Aunque más bien pienso que la décima, como dice erzuru, a muchos les sigue floreando por las amígdalas. Yo por eso, como cnn, sigo celebrando la décima y los daños colaterales que produjo, que confieso, no pensé que fueran a ser tan graves.

65 Montana9, día

Gracias Javi, ya estamos por aquí nuevamente aunque la próxima semana me voy de vacaciones por lo que volveré a desaparecer por un mes. Me da gusto saludarte, No había coincidido contigo. Un abrazo amigo. De acuerdo bolsonxx, coincido con lo que mencionas, ya bastante tenemos con toda la mierdda que le echan al Madrid de todos lados cada día del año. Nosotros hay que apoyar al equipo, aunque siempre es bueno ser crítico, sobre todo si estamos casi entre puros madridistas. Y dentro de los que no son madridistas los hay bastante potables como Mojama.

66 dmolina, día

"Rosell y la letra pequeña de Neymar" Así se titula el artículo de hoy del inefable Relaño y uno aventuraría que se trata de criticar al comportamiento del Barça. ¿Pero como dejar pasar la oportunidad de criticar al Real Madrid que caualmente pasaba por ahí? Juzguen ustedes: "(...) aprietan en el control a todos... menos a dos. Uno de ellos es el Barça, el otro, el Madrid. Lo de la Liga es la ley del embudo, lo ancho para dos, lo estrecho para el resto (...) se considere a los dos grandes exentos de todo control. Y, claro, luego Rosell se cree que la letra pequeña no va con ellos" Y yo me pregunto: ¿qué c0ñ0 tiene que ver el RM con los desmanes de los directivos del Barça? ¡Ya está bien! Que por donde pasa el Pisuerga es por Valladolid, no por el Bernabeu.

67 Glotka, día

RElaño, el director del ASsco dice que FP es el mismo demonio...ergo FP es un tio competente que debe permanecer, al menos todo el tiempo que Relaño siga dando la coña.

68 Fingon, día

Javi Entre en un enlace que tan magnificamente nos serviste. Entre puse mi edad y me empezaron a hacer preguntas on line. Bueno, me pusieron un texto y me preguntaban como manejarme con internet. Y si, lo podía hacer mi tía Pepita, Juanita y mi loro Ernesto.

69 Glotka, día

Me ha dicho un amigo del blo que no me preocupe que Casillas está fuera del Madrid. Hasta las estadísticas de altura le falsean al Topo, figura con 1,85 de estatura y Sergio con 1,83, sin embargo no tiene cuidado y forman juntos en el inicio de los partidos, y se ve claramente que Sergio le saca 3 o 4 dedos a Casillas, así que me temo que el nene no llegue ni al 1,80. Hace unos días yo estaba seguro que Casillas se marchaba con su mas mejor amigo, el humilde medidor de césped, a NY. Sarita siempre ha comentado lo que disfrutaría viviendo allí (ya se sabe que es mas glamurosa que la Beckham)¿y porqué digo esto? pues porque empezaron a salir rumores de que Iker y Sarita Naabi se casaban. Para tener visado de residencia en USA es imprescindible estar casados, no les vale a los de Inmigración eso de "pareja de hecho", así que uno visado de trabajo y la otra...de mujercita. Ahora sale que el Arsenal le ofrece 10 millones y conco años de contrato, lo que viene a poner de manifiesto porqué Wenger es un absoluto maestro en el tema fracasos. Ve a Casillas con 39 años y cobrando 10 millones. No me lo creo., vamos ni de coña le dejan a Wenger dilapidar de esa forma.

70 Montana9, día

Caquillas fuera Glotka y Falcao dentro? Firmo ahora mismito!!! Hala Madrid!!!

71 Javi75, día

Fingon, lee el documento que enlazo en mi post anterior (capítulo dedicado a la metodología de las pruebas) y encontrarás cumplidas respuestas y aclaraciones a cualquier duda que puedas tener. Convendría que antes de escribir en este blog (y en otros) pensáramos en lo que vamos a decir y, si es necesario, nos documentáramos un poco. Lo digo para evitar estupideces (claro, que entonces no nos divertiríamos tanto).

72 Fingon, día

Si, algunos más que otros Javi. Se ve que colgaste un enlace que era falso y no eran las pruebas exactas.

73 Delamata, día

Bnos días! Montana igualmente, disfruta tus vacaciones! ah y luego manda unas fotacas de esas pa que se nos caiga la baba ;) Glotka, rezo todos los días para que ese "milagro" se nos cumpla. Un saludo!

74 Kluge, día

Montana, lo tecleé porque recuerdo a Fingón hablando de que las pruebas eran online. Sin más.