Menú

Lo que se requiere de un símbolo como Iker

No es noticia que un perro muerda a un niño, sí lo es que un niño le pegue un bocado a un Boyero, pongamos por caso. Por supuesto que si Iker Casillas, que lo ha ganado todo con el Real Madrid y con España, llegara a estar algún día en el mercado recibiría inmediatamente un montón de ofertas de otros clubes. Es lo que pasa con los buenos, que se los rifan. Exactamente lo mismo le pasaría a Mourinho, que si algún día dejara el Real Madrid tendría peleándose por él a media Premier y a tres cuartos de calcio. Y al resto de jugadores. Si, por poner otro ejemplo, Marcelo decidiera dejar el Madrid no creo que tuviera demasiados problemas para recalar en otro sitio. La diferencia entre Casillas y el resto es que él es un emblema del madridismo, un símbolo. Aunque, antes que él, otros símbolos, y no sólo del Madrid, también abandonaran el club de sus amores. Ahí está sin ir más lejos Víctor Valdés.

Hoy aparece en la prensa que, llegado el hipotético caso, Casillas tendría muchas ofertas para irse del Real Madrid y, supongo, también fuera de la Liga española. Normal. Y Periodista Digital publica una información en la que se relata con pelos y señales cómo el primer capitán madridista habría dicho al resto de comensales que "si esto sigue así, tendré que cambiar de aires". La frase va entrecomillada y, por lo tanto, fue textual. Lo que escapa a mi conocimiento es qué habría querido decir Casillas con el "si esto sigue así": ¿Si sigue cobrando tanto dinero o tan poco? ¿Si el Real Madrid continúa vistiendo de blanco? ¿Si los socios votan de nuevo a Florentino Pérez? ¿Si sigue Mourinho en el banquillo? ¿O si sigue sin jugar como titular?... Si el "si esto sigue así" de Iker fue una reflexión en voz alta que se produjo al comprobar que su suplencia no iba a ser flor de un día, Casillas estaría faltando gravemente al respeto a Diego López, que por lo demás lo está haciendo fenomenal.

Iker es un símbolo del madridismo. Se ha hecho como jugador en el Real Madrid, lleva toda su vida deportiva en ese club y lo ha ganado todo. Y, en mi opinión, es el mejor portero del mundo. Lo que yo creo que requiere la situación actual por parte de Casillas, y en el momento crucial de la temporada, es la generosidad y el amor desinteresado hacia unos colores que se le suponen a un futbolista que, a diferencia de otros, sí es un emblema. Igual Mourinho se equivocó sentándole y ahora no poniéndole. O igual no. En el fútbol todo es debatible. Pero lo que yo debo decir en el momento procesal actual acerca del caso que nos ocupa es que Iker Casillas Fernández, a quien el Real Madrid se lo ha dado absolutamente todo y además multiplicado por mil, no está haciendo precisamente gala de esa generosidad que yo creo que debería escenificar en público cuanto antes... no en beneficio propio sino del club al que tanto dice querer.

Decía Ludwig van Beethoven que el único símbolo de superioridad que conocía era la bondad. Beethoven, que es uno de los genios universales de la humanidad, tenía razón. Tengo para mí que la situación de ruptura a la que se ha llegado está enquistada y, a diferencia de la mayoría de colegas de la prensa, interpreto que Mourinho no es el único culpable. Antoni Daimiel, que me parece que está muy por encima del nivel medio del periodismo deportivo español actual, dijo el otro día en Futboleros que a Iker le estaba faltando generosidad, y yo estoy con Daimiel. Sé que decir estas cosas resulta impopular, pero estoy convencido de que es absolutamente imprescindible. Por su condición de triunfador a Casillas le sobran los pelotas y la gente que arrastra la lengua por el suelo a su paso. Pero el amor a unos colores se demuestra andando y no pontificando y, llegado el caso, desmintiendo aquellas informaciones que puedan resultar nocivas para tu club de toda la vida. Desmintiendo, claro, salvo que las informaciones sean ciertas y no haya nada que desmentir en cuyo caso la historia sería feísima, francamente desagradable y muy por debajo del nivel mínimo que se requiere de un símbolo.

Herramientas

232
comentarios
1 Mojama, día

Las poles ya son más baratas...

2 erzuru, día

Al 90 del hilo anterior. Más que pereza, aburrimiento. En principio, la Constitución también dice que todos somos iguales ante la ley. Pero hete aquí que si tienes por apellido Borbón o eres amigo de..., tus posibilidades se multiplican. Lo dicho, la Insula de Barataria, Latitud 89º 23' 33'' N, Longitud 15º 50' 15'' W. Lugar maravilloso, a disfrutar del viaje. Por cierto, las setas proliferan cuando se dan las condiciones idóneas de humedad, luz y demás. Y nunca dejarán de proliferar por mucho que yo diga que no me gustan. Hablemos con realismo, sentido común e inteligencia.

3 manole47, día

Pero ser buen madridista se está poniendo caro.

4 mrsambo, día

ROMPE RALPH (2012) 1ª Parte. La mejor película de animación del año, y no es PIXAR es DISNEY. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/04/critica-rompe-ralph-2012-parte-12.html BRAVE (2012) La última entrega de PIXAR, GANADORA DEL Oscar A la mejor cinta de animación. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/04/critica-brave-2012.html

5 Mojama, día

Raúl pasó por un momento similar pero, al menos, se callaba y no decía más que su "bueno, sí, ¿no?". No fue demasiado generoso al irse del club cobrando el resto de su contrato íntegro pero un partido homenaje tampoco habría estado de más. Por cierto, sobre la champions, es curioso ver el cambio de ciclo en el binomio Barça-Madrid. Hace unos años los madridistas ante las encuestas sobre quién querían en el cruce de champions siempre querían evitar al Barça mientra los culés, envalentonados, querían jugar contra el Madrid. Se notaba quién estaba con confianza, quién estaba en el cénit de su new age. Pues bien, en la encuesta de el Marca de hoy los resultados han dado la vuelta. A día de hoy son los culés los acongojados ante el eterno rival.

6 cg, día

Ayer, si exceptuamos la nimiedad del pase a semis, fue verdaderamente un mal día para el Barça, tanto por sensaciones internas como por imagen ofrecida a Europa. Tuvo el Barça una ocasión de oro para quitarse el sambenito de la "messidependencia", de pasar ronda sin precisar de la participación del astro argentino, y no pudo desempeñarse en ello (o depeñarse) peor. Quedaron expuestas, de manera bastante patente, las vergüenzas de un Barça sin Messi, algo que hasta ahora se podía más o menos intuir, dada su descomunal y cada vez más creciente influencia en el equipo. Partidos como el del sábado contra el Mallorca apenas pueden ya llegar a convencer de lo contrario a cuatro crédulos. La fragilidad del equipo, pues, ya no sólo es debida a la ausencia de un tipo que es el mejor del mundo (cuya influencia tiene que ser, desde luego, normal y lógica) sino, y lo que es preocupante, a la dependencia anímica gnerada al saber que no cuentas con el número uno. Y esto es lo que hay que intentar minimizar. Porque el descalabro de ayer en todas las lineas del equipo no es, creo yo, explicable sólo por la ausencia efectiva de Messi, sino por la inseguridad anímica que se ha apoderado de todo el grupo, a raíz de esta ausencia. Tal vez la prensa, todo el ruido y los focos de la previa, el excesivo seguimiento a las evoluciones de la lesión de Messi hayan ayudado a producir esta sensación en los jugadores, pero esto es lo que hay, y aquí es donde entra la labor del entrenador, que tiene que mentalizar y convencer a sus jugadores de sus posibilidades.

7 mrsambo, día

Deshojando y desmontando a Casillas.

8 cg, día

Me acuerdo de aquel partido de liguilla de hace unos años y solventado de manera brillante en el que un Barça sin Messi pasó por encima al Inter de Mourinho, barriéndolo. Aquel día no se notó la baja de Messi. Quizás su influencia no era tan estratosférica como pueda serlo ahora, pero sin duda era una baja ya entonces importantísima, y sin embargo, la disposición anímica del equipo de Guardiola fue diferente. No lo sé, las comparaciones son peligrosas y no sólo explicables por un único factor. Quizás fue el de ayer un partido malo, en un mal momento. Quizás todo lo malo de ayer tenga poco o nada que ver con la ausencia de Messi. Quizás...

9 josemp, día

está claro que no corresponde a UN jugador las decisiones técnicas. Florentino debe, debió hace tiempo mediar. No quita para que considere a Iker una leyenda viva del Madrid, y que merecería un monumento. saludos “Ada Colau se embarca con Candi&Toxo, con esos s(ERES)” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

10 AJO, día

Tengo la impresión de que muchos pìensan que eso tan bonito de "amor a los colores" es verdad, y qe los jugadores actuales juegan desinteresadamente, por amor. Lamento despertaros de este bonito sueño, pero esto, que era verdad hace 40 años, hoy en día es tan falso como un billete de 7 euros. Los jugadores son profesionales, por lo menos en el punto que hace referencia a cobrar sus dineritos, que juegan por la pasta que se llevan, que no es moco de pavo. El año pasado con la crisis del Rayo, llegué a entender que Movilla, ganaba derca de 1 millón de euros de sueldo anual...A sus años? En el Rayo quebrado? ¿Cúanto gana Casillas? 5- 7 millones al año? No sa foti que ama al Madrid. Yo besaba los pies de Florentino todos los días por un 10%... Ama a su club, el que juega gratis, el que juega lesionado, el que se levanta a las 6 para entrenar, el que no cambia de club porque le ofrecen un pastón, ... El otro día Raul aceptaba un homenaje del Shalke, pero no lo acepta de Madrid...es eso amor al Madrid? Del bosque, caso parecido. Amor al Madrid? Efectivamente Casillas es un emblema del madridismo, pero eso conlleva unas responsabilidades que yo no he apreciado. Leo un dia si y otro también a Xavi criticando al Madrid, A CAsillas le veo annciando un champú. Veo a Pujol comiendose al arbitro, en cambio Casillas llama por telefono a sus amigos para rebajar la tensión. El sabrá lo que hace, pero mas que enblema, a mi me parece un gran portero que ha trabajado muchos años en el mismo club.

11 cubano66, día

Buenas tardes. El problema esta en que a Casillas le importa un pepino Diego Lopez,Mou y el RM.Es la unica conclusion posible ante el silencio complice del portero. Dije el otro dia y lo repito hoy:en cada chisme,en cada noticia desestabilizadora,en cada problema del vestuario,aparece el nombre de Casillas. Por que no termina de una vez con esos rumores y deja bien claro que apoya a su tecnico y a Diego Lopez?.Porque su egoismo es mayor que su grandeza.Es un niño malcriado que se cree superior y asi se manifiesta. Los mismos que aqui dicen que el RM vive de su pasado,de sus viejas copas europeas,pretenden que Casillas viva de su pasado. Es la hipocresia de tantos "madridistas" que amoldan sus opiniones con el objetivo de jo.der al Madrid. Si tiene ofertas de Inglaterra,perfecto.Que se marche y que le vaya bien.Nadie esta por encima del club y si FP quiere ser recordado como un presidente con cojons,hara lo mas sensato:ratificar a Mou y echar a los "rebeldes" sin causa. A quien le importa la opinion de una prensa que prefiere ver al Madrid por el piso antes de reconocer lo evidente?.

12 pelanpe, día

Buenas, soy nuevo. Lo que yo como aficionado y madridista requiero de un símbolo como Casillas es que trabaje en los entrenamientos, lo demuestre en el campo y se calle ante los periodistas independientemente de que duerman con él o no. Porque lo que el fútbol necesita es gente humilde y no estrellitas, EMHO. Saludos.

13 LiBReTTo, día

Casillas es un caso perdido y lo sabéis todos. Es un madridista de boquilla al que los hechos retratan de manera clara. Su comportamiento y el de Carbonero le han causado mayor daño al Real Madrid que la peor derrota en el césped. Que no nos pida Casillas al madridismo que elijamos entre él y Mourinho.

14 varg, día

De Carbonero ya se ha dicho casi todo en este blog, pero está muy bien que el blogger también se sume en público a lo que ya no es solo cosa de cuatro tarados abducidos por Mourinho. Si Carbonero lo quiere ver, más vale tarde que nunca. Mucho del daño ya está hecho, yo creo que todo, pero por esa condición de símbolo también mucha gente estaría dispuesta a hacer borrón y cuenta nueva. Él sabrá. Pero sí me gustaría autocitarme a un comentario del otro día que coincidió con el cambio de post y por tanto de fue al limbo. O a lo mejor es que nadie lo consideró relevante como para merecer comentario alguno, que también puede ser. Y decía yo que esta situación tiene ciertas similitudes con la que vivió Raúl con Aragonés. Hay matices, evidentemente. La selección se concentra cuatro o cinco veces al año y después no es noticia, las convocatorias y suplencias van y vienen de manera menos dramática... pero todo eso jugaba en favor de Raúl, en mi opinión. Que en cuanto percibió que la situación era irreversible y, lo más importante, que había gente que la estaba utilizando para meterse con Luís y de paso con la selección, no dudó en salir al público a decir que no había caso y que con él no contasen para cargar contra el seleccionador. Evidentemente la opinión es libre y cada uno pudo seguir pensando (y manifestando) lo que fuese acerca de Luís, pero Raúl tuvo la decencia de no dejarse utilizar, al menos voluntariamente, como arma contra el seleccionador. Igualito que Carbonero, vamos. Que no solo se ha dejado utilizar por pasiva, lo que ya sería grave, sino que ha pasado a la acción.

15 LiBReTTo, día

ATENCIÓN PREGUNTA: ¿POR QUÉ NO LE PREGUNTAN A CASILLAS EN RUEDA DE PRENSA SI SEGUIRÁ EL AÑO QUE VIENE EN EL REAL MADRID O SI SU CONTINUIDAD DEPENDE DE LO QUE HAGA MOURINHO? No, ese tipo de preguntas sólo se las hacen a Mourinho. Los periodistas no preguntan lo que realmente nos interesa a los madridistas y a los aficionados en general.

16 erzuru, día

Y yo que pienso que si ayer en lugar de Ancelotti está Mourinho en el banquillo del PSG, al Barcelona le cae la del pulpo... ...Mourinho quédate, le cantaban...como les haga caso, nos vamos a reir.

17 cubano66, día

El RM les dio un meneo hace un mes y todavia gritan que se quede. Es la vena masoquista cule en todo su esplendor.Siempre han sido felices soportando palos y derrotas.Total,siempre habra alguien a quien culpar,desde arbitros hasta politicos.

18 josecho6, día

Antes me borraron un comentario en el que preguntaba que qué le habrá parecido a la plantilla farsante el sacar a Messi arrastrándose por el césped, com si fuera el Cid. El "Cid trampeador". Como son tan humildes no les habrá importado que el entrenador confíe más en un cojo que en un canterano driblador, por ejemplo, o en un humilde como Cesc (que también se arrastró por el campo un rato, unos 70 minutos más o menos). Jé

19 elcapita, día

A la paz de Dios, que a todos nos guarde. Iker Casillas está en su perfecto derecho de querer pirarse si no juega. Tal vez lo más correcto sería que intentara revertir la situación haciendo méritos deportivos. Pero como profesional está no solo en su derecho, sino hasta en la obligación, de buscar lo que considere mejor para él. Por mucho emblema o símbolo que se sea(él lo es), no hay que perder de vista que esto es un multimillonario negocio, de modo que si decide marcharse por las razones que sean, no hay nada que objetar, salvo que pretendamos a estas alturas de la vida invocar simbolismos, romanticismos y "lazos de sangre" que vincularían indisolublemente a un profesional con un club. Casillas es muy libre de irse hasta al Barsa si le hace una oferta, del mismo modo que Figo hizo el camino inverso en su día, por mucho que el caso del portugués tuviera unas singularidades determinantes. Cambiando de tema, quería hacer una matización con respecto de lo publicado por muchos medios a raíz del robo sufrido por el Málaga. Se ha comparado la tristeza y desolación producida en el malaguismo por la que ya vivió el Villarreal, con el propio Pellegrino tb a la cabeza, en 2006, cuando el submarino cayó en semifinales ante el Arsenal. Constantemente repiten los periolistos que el fallo de Riquelme en el penalty del último minuto "privó al Villarreal de jugar la final". Pues no, porque de haberlo anotado habría significado la igualdad en la eliminatoria, al logrr el 1-0, forzando la prórroga. Ese gol fallado era el que permitía igualar la eliminatoria, no alcanzar la finalísima como tantas veces se ha leído en estos días. Además, en absoluto es comparable la tristeza por perder justamente como consecuencia de un error propio( caso del Villarreal entonces) con la impotencia y la desolación que son el amargo fruto de un flagrante robo. Y es que, como siempre, la prensa diciendo subnormalidades.

20 NickFury, día

LiBReTTo, totalmente de acuerdo con tu 15. La prensa no hace la pregunta a IC por el mismo motivo que la UEFA/FIFA no acepta las tecnologías en los partidos, se les acabaría el chollo y la manipulación. Mou es un monstruo, mala persona y se merece lo peor, por eso, tampoco se harán eco de noticias como ésta: http://tuzonadefutbol.com/deportes/la-historia-de-como-mou-arropo-a-un-mexicano-en-el-real-ma JRM, hágalo ud. correr.

21 Paribas, día

Et tu, Juanma, et tu? No sé si es que se acaba el tiempo pero noto al mourinhismo ávido de encontrar puntos de apoyo y esperanzas. Mourinho ha dicho que charlará con su amigo Florentino para hablar de su futuro. ¿Por qué habrían de hablar si le quedan tres años? jeje, es broma. ¿Se hablará de Íker en esa conversación fatal? Yo creo que no, curiosamente... Hasta ahora habías caminado entre dos aguas, pero supongo que es hora de tomar partido. Me gustaría preguntarte qué ha pasado para que antes te levantaras de la mesa si hablaban mal de Casillas y ahora aceptes tan fácilmente una información de El Confidencial, y no solo la aceptes sino que la interpretes por su lado más maligno: la falta de respeto a Diego López. Casillas lleva dos años y medio de tensión con su entrenador, pero el "si esto sigue así" se refiere a las dos últimas convocatorias. Has comprado la versión más cruel, y me pregunto por qué. ¿Qué ha pasado? ¿Fue la "celebración" del gol ante el City? ¿Es su novia? ¿qué ha hecho Casillas para que digas que le falta generosidad? Me gustaría entenderlo, y no lo entiendo. Las razones que dan sus detractores me parece extraordinariamente fútiles, frágiles e irracionales como el odio de un perro a un gato. De ti espero más. Ya sé que quieres sacarle brillo a ese ídolo con pies de barro que os habéis montado, pero ¿a costa de Íker? Espero mucho más. Generosidad... pareciera que lo que quieren muchos es quebrar a Íker, que reconozca que su llamada a Xavi fue una traición y que Mourinho es el mejor entrenador que ha tenido. ¿Es esa la generosidad que le falta? ¿es un mejor saludo a Diego López lo que se precisa de Casillas en estos momentos? Supongo que, como siempre, todo puede ir a peor. Mañana el bombo...

22 Jauminha, día

Pues estimado Juanma, no estoy de acuerdo esta vez con el post. Yo veo normal que, si Iker no juega, se plantee cambiar de aires. Lo que quieren los futbolistas es jugar, y más los futbolistas que, si no juegan, pueden quedarse descolgados de Mundiales, Eurocopas, etc... No es ninguna falta de respeto ni hacia Diego López ni hacia el madridismo. Otro portero le ha quitado el puesto (esté bien o mal decidido por parte de Mou), y en base a eso, si viene algún equipo que le diga "te ficho como titular" y no pierdes dinero o lo que pierdes lo puedes asumir, pues lo lógico es que te vayas, juegues, tengas minutos para demostrar que eres un gran portero y puedas volver a merecer ser seleccionado. Te ganarás el sueldo que ganas y además tendrás una afición nueva que te querrá a rabiar (a no ser que cantes en la portería como Tenorio). ¿Acaso no lo hizo Raúl? Raúl venía de jugar entre 50 y 60 partidos por temporada con el Madrid, y la última temporada antes de irse jugó solo 38. la primera temporada en el Schalke jugó de nuevo 51. Y se fue con todos los honores (por parte de la afición) como se iría si se fuese Casillas. Saludos.

23 cubano66, día

Que se preocupen otros.El RM es el mejor.

24 varg, día

21 Paribas... al rescate. Ilumíneme pues, como detractor que soy de Carbonero, e indíqueme por favor por qué mis razones para criticar a Carbonero, que son de sobra conocidas aquí por repetidas (por mí y más gente) le parecen futiles, frágiles e irracionales.

25 LiBReTTo, día

#21 Paribas Lo que se exige a Casillas es que se comporte como un Capitán del Real Madrid. Aquí nada tiene que ver lo de la llamada de perdón a Xavi ni el no saludo a Diego López o la celebración frente al City. Los aficionados no deberíamos ser ni de Mourinho ni de Casillas sino del Real Madrid. No deberíamos entrar en detalles escabrosos de broncas que ocurren en cualquier vestuario. Así habría sido si no se hubiese empeñado Casillas y su novia junto a sus múltiples amigos periodistas, en que los aficionados nos viéramos obligados a elegir entre Casillas y el Ogro Mourinho. Como decía antes, que no nos obligue Casillas a elegir entre él y el Ogro Mourinho.

26 Paribas, día

Varg, el hecho de que lo llames Carbonero es significativo. Pero no voy a repetirlas. Las críticas a Casillas las hemos visto aquí glosadas de todos los colores. No recuerdo ninguna que no estuviese contaminada por odios espurios. Hay donde elegir.

27 erzuru, día

...huuummmm...un culé hablando de ídolos de barro del madridismo...buena cosa, me suena a la cancioncilla de "Mourinho, quédate". Todos sabemos lo que hay debajo de esa cancioncilla...y el amargo recuerdo de los recientes partidos. Yo no le daría mayor importancia. Eso es lo único importante para ellos, que Mourinho se vaya. Todo lo demás, fuegos de artificio. Detrás de cada argumento, de cada frase, de cada opinión solo hay eso...¡¡¡a ver cuando cojones se va este tío, de una pvta vez!!! No le den más vueltas. Y si alguna vez se encuentran a alguno que utilice la justificación pueril del "no, no, si yo lo que quiero es que se vaya"...no se dejen engañar, miente como bellaco. Miente como cuando Alba piscinea. Palabrita. Todo lo demás, hojarasca.

28 frjparen, día

Orden de prioridades del capitán del Real Madrid: Primero Iker, luego Iker, después mis hamijos de la Roja y ya si eso y no queda más remedio el Real Madrid; pero sin Mourinho para la próxima temporada ¿eh?

29 NickFury, día

A IC el Sr. Marqués del Balón de Oro le ha garantizado la selección sea o no titular en el RM, entrene bien, mal, o no entrene. Le parece perfecto, lógico y normal que llame a sus compañeros del FCB para disculparse, para el buen rollo y tranquilidad en la selección, pero no dice nada cuando éstos ponen a caer de un burro a sus compañeros del RM, ni se mete en el apartheid a Xabi y Arbeloa, se olvida de citarlos como ejemplo.... IC es el capitán del RM sólo por su antigüedad. Nunca ha ejercido como tál dentro del terreno de juego, y mucho menos fuera de ellos. Han primado sus intereses por la selección por encima de los intereses del equipo que le paga, gracias al cual, es quién es.

30 pi31416, día

Fabricamos dioses con pies de barro, ese dios se cree Dios por cuanto todos le veneran y adoran, llega el periodo de lluvias fuertes y el torrente deshace y diluye el barro transformándolo en la tierra que le vio nacer. Casillas, a mi modesto entender, no ha dado al volver de su lesión el paso que todos los que amamos al REAL debió de dar y ya es tarde. ¡perdió el barro de sus piernas!, sus "hacedores" intentan sostenerle como último punto de agarre a un REAL que no deja que sus puertas las profanen aquellos que, sin recibir el mandato de los socios, quieren "mangonear" en sus interioridades. Si decide quedarse que sea para bien y se marcha tanta paz lleve como paz deja. ¿No resulta paradójico que los anti-REAL sean los defensores de este dios sin pies de barro ya?. No hay nada peor en la vida que creerse el mejor, desde ese momento los pies de barro desaparecen.

31 Morgoth, día

Que nadie olvide, por favor, que Raúl acabó en el Schalke, no en un equipo TOP europeo. El Schalke, señores. Y porque el Madrid le pagó la mitad de la ficha esos dos años. Si alguno se cree que existe una sola oferta por Pajillas, medianemente seria y/o de un equipo TOP de la Premier (como anuncia a bombo y platillo el ASS hoy) que se lo haga mirar. Aparte de los dos nefastos años que lleva a sus espaldas (y todo entrenador en Europa ha visto), estos últimos meses, donde Pajillas ha dejado bien claro su "profesionalidad" no son la mejor carta de presentación.

32 Paribas, día

Esa es una generalidad que no entiendo, Libretto. "Comportarse como un capitán". ¿La generosidad de demuestra así? Veo que te refieres a que no filtre información a la prensa, aunque esto daría para un jugoso intercambio de informaciones de quién filtra qué. Necesito algo más concreto y de más peso: si no se comporta como un capitán... ¿no sería algo interesante quitarle la capitanía? Se le da a Cristiano, que cuando no está triste la porta con bastante entereza. Supongo que sus compañeros no dirían nada, ya que es "evidente" que Casillas no se comporta bien de capitán. ¿Pero venderlo? ¿No convocarlo?

33 frjparen, día

¡Hablemos del Ikerismo, cojones ya! ¡El Ikerismo va a lleegaaarr!

34 Metalmad, día

El "Casillas" va más allá de que Mourinho se quede o no se quede. A mi eso ya me da igual. Lo realmente importante es si Florentino o cualquier Presidente que venga quiere en su equipo un tipo que se permite echar un pulso al entrenador. Un tipo que se cree que manda más que el propio Presidente. Eso, ni Florentino, ni el Madridismo, podemos permitirlo. Y el ejemplo más palmario lo tenemos con el Dalai Lama de los entrenadores. NAda más llegar se cargó a media plantilla culé. Y no a unos cualquieras, se cargó a los que el sabía que le podían hacer la cama y emponzoñar a su vestuario. Y a la vista están los resultados (con árbitros y batidos de por medio, claro está) El Madridismo debe de dejar ya de endiosar a jugadores, porque nada tiene que ver esta época con la de antaño. Porque ahora cobran 1000 veces más, porque ahora no juegan con un brazo en cabestrillo porque no hay cambios, porque ahora el fútbol es mucho más profesional y menos sentimental. La época del endiosamiento debe de terminar ya. Para mi Iker no es mi ídolo, ni lo es Ronaldo, ni lo es Raúl. Ídolo es mi padre que se partó el lomo en dos trabajos durante muchos años para poder sacar a sus 4 hijos para adelante.

35 cubano66, día

Hablando de Alba.Deberia cambiar el repertorio cuando le cometen falta.Ayer reacciono de la misma manera que lo hizo con SR4. Que Alves le de algunas clases y que mejore las reacciones .Se esta repitiendo demasiado.

36 albertri, día

Lo que deberíamos tener todos los Madridistas claro es lo siguiente: 1º El Real Madrid 2º El Real Madrid 3º El Real Madrid 4º Socios y Afición 5º El Presidente y su junta directiva 6º El Entrenador 7º Los jugadores Lo siento por Iker pero el Madrid esta por encima de él, de su ego, de su novia, de sus amigos catalanistas, de sus preferencias Políticas, de sus rabietas, de sus enfrentamientos con Mou, de Mou y de Florentino y de sus socios y afición (entre los cuales me incluyo). Si Iker entendiese esto y comprendiese que él, Mou, Florentino son solo unas lineas en un libro BELLISIMO que será ETERNO y que se llama Real Madrid se acabarían sus problemas. Entonces Iker se acercaría a Mou le tendería la mano y le diría Mister estoy a su disposición para lo que usted decida y cuando decida, mientras me entrenaré como cuando tenia 17 años y la ilusión de un niño y no pararé hasta recuperar la titularidad si usted así lo decide. Luego pide una comparecencia ante los periodistas, lo explica como capitan del Real Madrid y entonces dejaría de tener problemas, claro que tambien dejaría de tener esa novia que tiene, esos "amigos" que tiene y le dejarian de bailar el agua tantos y tantos "periodistas"... Pero tendría MI RESPETO de socio MI ADMIRACIÓN y creo que la de muchos otros.

37 LiBReTTo, día

REPITO: Que no nos obligue Casillas a los madridistas a elegir entre él y Mourinho. Que no nos obligue.

38 cubano66, día

Yo elegi hace rato:Mourinho.

39 monis, día

Enlace a la noticia en la que Casillas pida que se elija entre él y Mourinho o dejad de tocar las narices con tantos falaces juicios de intenciones. Supermadridismo 100%. Y me refiero a la noticia de verdad, no a las inventadas de alguna prensa con menos ventas y que intenta remontarlas de forma amarillista, que incluso han sido desmentidas. Me da la impresión que ese supuesto empeño de Casillas de hacer elegir entre él o Mou es más que un escenario real, un lugar idílico para la prensa? deportiva? y un parnaso en el que muchos os gustaría estar. Me da que os vais a quedar con un palmo de narices. pd: Putter, respecto al partido del Bor. contra el Málaga sólo daba mi opinión, muy lejos de pontificar. Añadir que apena que el Málaga no haya pasado y espero que la temporada que viene podáis jugar la Champions y haya un equipo andaluz que luzca con orgullo por Europa.

40 UltraCab, día

Casillas es una constante decepción futbolística desde hace 2 o 3 temporadas, en especial desde el partido en Villarreal y como capitan desde que antepuso sus intereses personales a los del equipo. ¿Emblema? Cada vez más madridistas quieren que se vaya lejos. Quizá sea un emblema para la selección española, pero desde luego no para el madrid. D hecho, cada día es más el buque insignia de los antimadridistas. Que cambie de aires cuanto antes

41 LiBReTTo, día

#38 cubano66 Casillas nos quiere hacer elegir entre él, su novia y sus amigos periodistas por un lado y Mourinho por el otro. Yo también elegiría a Mourinho con sus defectos y sus virtudes innumerables que han roto con muchos años de fracasos en la Champion's. POR ESO, REPITO: Que no nos obligue Casillas a los madridistas a elegir entre él y Mourinho. ¡QUE NO NOS OBLIGUE!

42 NickFury, día

39 monis: Si Mou debe ratificar, aclarar o desmentir su estancia o salida del club, sus relaciones con la plantilla, cada vez que un junta letras se lo exige, que IC ratifique, aclare o desmienta con la mísma celeridad cada noticia , rumor o chascarrillo que sus amiguetes hagan público. ¿Dónde están los enlaces a sus desmentidos, sus twits?

43 angell, día

"12 pelanpe, día 11 de Abril de 2013 a las 13:58 Buenas, soy nuevo. Lo que yo como aficionado y madridista requiero de un símbolo como Casillas es que trabaje en los entrenamientos, lo demuestre en el campo y se calle ante los periodistas independientemente de que duerman con él o no. Porque lo que el fútbol necesita es gente humilde y no estrellitas, EMHO. Saludos." Señores, tienen ante ustedes al mejor madridista y poeta (términos, en general, excluyentes) de la blogosfera de Libertad Digital. Aprovéchenlo y disfruten.

44 LiBReTTo, día

#42 @NickFury Eso es lo que yo quiero. ¿POR QUÉ NO LE PREGUNTAN A CASILLAS EN RUEDA DE PRENSA SI SEGUIRÁ EL AÑO QUE VIENE EN EL REAL MADRID O SI SU CONTINUIDAD DEPENDE DE LO QUE HAGA MOURINHO? Y VUELVO A REPETIR: Que no nos obligue Casillas a los madridistas a elegir entre él y Mourinho. ¡QUE NO NOS OBLIGUE!

45 AJO, día

Los AMIs quieren que se vaya Mouriño, que juegue Casillas, Raúl y si puede ser, Di Stefano en lugar de Cristiano. El resto canteranos y un par de extranjeros, a ser posible, noruegos. Mucho señorio, es decir, un Madrid perdedor, callado y haciendo la ola al barsa.

46 balonygo, día

Erzuru Te equivocas. Los culés estamos encantados con Mourinho. El Madrid gana la liga pasada por una cuestión básicamente aritmética. Es imposible que un equipo lo gane siempre todo. El Barça perderá ligas, esté Mou en el Madrid o esté Maguregui. La Champions del 2011 el Barça no la gana si el Madrid no le hubiese dado tiempo para preparar la final. Las derrotas en casa del equipo de Mou ante Gijón y Zaragoza fueron decisivas. Este año, el Barça estaría eliminado de la Champions de tener al Madrid más cerca en liga. Tito le ha ganado el campeonato en tres meses y esto ha ayudado mucho al Barça para avanzar en Europa a pesar de ir renqueante. El técnico madridista ha compensado con creces los errores de planificación azulgranas en materia de fichajes y de rotación de plantilla. Todos los barcelonistas que conozco están encantados con la continuidad de Mourinho. Ir a trece puntos del Barça con la plantilla del Madrid, tiene su mérito. Sin acritud

47 confusio, día

Yo a Iker le ponía un lazo y lo vendía al mejor postor. Y si tenemos la suerte de verle en la liga inglesa, a todos aquellos que consideráis que es el mejor portero del mundo, ya veríais que rápido se os cae un mito.

48 varg, día

26 Paribas Perfecto, yo soy un tipo malísimo y contaminado por llamarle Carbonero. Una vez que eso ha quedado claro, le repito la solicitud: indíqueme por favor cuáles de mis (nuestras) opiniones son frágiles, futiles, inmadiras y no sé qué más. No debería ser difícil ya que yo estoy contaminado y usted no. Quitarle la capitanía y dársela CR? sí, lo que le faltaba al nene y al ejército carbonero para asaltar directamente el despacho de Flo. Si además no hace falta, una cosa es llevar el brazalete o sentarse a negociar primas, que lo hace cualquier soplagaitas, y otra es ser CAPITAN. Carbonero ya no pinta absolutamente nada en el vestuario del Madrid, nada. Por mucho que se empeñen sus acólitos de la prensa, en su guerra anti Mou está más solo que la una, porque Ramos le dejará tirado a la mínima y no hay nadie más. Albiol, si acaso, que ya vé usted. Y el predicamento que le queda entre la afición, que era mucho, lo está dilapidando él solito a marchas forzadas. Hace dos meses era impensable que Rodríguez escribiese esto, hace dos meses era impensable que alguien como Daimiel afirmase con tanta rotundidad lo que dice Rodríguez que ha dicho. Y eso es mérito de Carbonero exclusivamente, de nadie más. A Carbonero le queda ya solo el apoyo expreso de los antimadridistas y cierto cariño una parte de la afición del Madrid, que le respeta aunque en este caso no le dé la razón, y que va menguando. Como siga en este plan en junio ya no le quedará ni eso. Aunque no se gana nada este año. Y aunque se vaya Mou.

49 LiBReTTo, día

No señor. A Casillas no se le vende porque es patrimonio futbolístico del Real Madrid. Cosa distinta es que él se ratifique en hacernos elegir a los madridistas entre él y Mourinho. Por eso los madridistas ROGAMOS E IMPLORAMOS a los periodistas que le pregunten a nuestro capitán: ¿POR QUÉ NO LE PREGUNTAN A CASILLAS EN RUEDA DE PRENSA SI SEGUIRÁ EL AÑO QUE VIENE EN EL REAL MADRID O SI SU CONTINUIDAD DEPENDE DE LO QUE HAGA MOURINHO? Ésta es la pregunta del millón de dólares. PERO REPITO MI REPETICIÓN: Que no nos obligue Casillas a los madridistas a elegir entre él y Mourinho. ¡QUE NO NOS OBLIGUE!

50 aldebar, día

El daño ya está hecho. En cualquier caso, siga o no Mourinho, el portero debería salir por la puerta. Ultimatums, filtraciones y demás historietas son suficientes. Es muy peligroso creerse que el club es de tu propiedad. No tiene derecho ni Pérez, cuando menos Casillas. ¿Cual sería la sensación si MOurinho sale por la puerta y el par de dos se quedan en el club....? La sensación de que ellos son el poder fáctico que domina la situación no podrá manejarla ni Pérez que quedará en muy mal lugar, asímismo. En mi opinión es un camino sin retorno para Casillas (y también para el Beckenbauer de Camas). Y el club debería tenerlo claro. Y no hay que preguntarse si nos está pidiendo que elijamos. Ya lo ha hecho desde hace tiempo. Ya se encargan la multitud de coriferos que le acompañan de hacerlo, unas veces de forma sibilina, otras de forma burda. Lo que no sé si tiene tan claro es que somos muchos lo que les pondríamos un lacito.... En cualquier caso no soy optimista. Conociendo a Pérez, no soy optimista. En su pecado llevará su penitencia.... En otro orden de cosas. ¿Que les pareció ayer el próximo entrenador de Pérez, osea del Madrid....? Al menos a Mourinho el ínclito lo fichó después de cargarse a la Farsa (y yo creo que solo por éso), pero éste no fué capaz de ganar al peor Farsa en 10 años..... ¿Algo premonitorio....? Dios nos pille confesados. Lo que nos vamos a divertir el próximo año.....

51 confusio, día

Bueno, yo sí lo vendía. Hay situaciones en las que tienes que buscar lo mejor para el equipo. Y este caso no me cabe la menor duda que es una de esas situaciones. En cualquier caso, lo que necesita el Real Madrid son dos porteros de garantía que compitan por la titularidad. Y esto es algo que también se veía venir desde hace tiempo.

52 aldebar, día

Se me olvidadba. No me creo en absoluto lo de las ofertas. De hecho no se lo cree ni su representante..... El Liverpool, el Arsenal.... Solo falta el Shalke.....

53 LiBReTTo, día

#48 @varg Irónicamente el carbonero es un pajarillo cantor. Buscas Iker Casillas en la Wikipedia y te lleva precisamente a la pagina del carbonero común, un pajarillo silvestre de color amarillo y una banda negro brillante al que se puede oír cantar divinamente. Yo no creo que Casillas sea un pájaro pero creo que este año ha piado más de lo que debería. ¿POR QUÉ NO LE PREGUNTAN A CASILLAS EN RUEDA DE PRENSA SI SEGUIRÁ EL AÑO QUE VIENE EN EL REAL MADRID O SI SU CONTINUIDAD DEPENDE DE LO QUE HAGA MOURINHO? Esa es la pregunta que el madridismo quiere que los periodistas le hagan a Casillas. Ésa y no otra.

54 NickFury, día

Si Mou se va y se queda la pareja fashion , el que debería salir de la mano por la mísma puerta es Florentino. Demostraria muchas cosas, si no lo hiciera, y ninguna buena. Si lo del pre contrato con Ancelotti es cierto, supongo que será con el V.B. del presidente en la sombra del RM. Sr. Don Iker Casillas y su junta directiva de amiguetes y periodistas. Y en él habrá, sigo suponiendo, una clausula en la que se especifique claramente que será titular de la portería hasta los 43 años aunque se rompa las dos manos. O es así, o seguiremos con el mismo problema.

55 erzuru, día

Balonygo. Si me permite, le diré que, en este sentido, me merece usted la misma credibilidad que Jordi Alba piscineando. Pero vamos, si se queda más tranquilo le diré que sí, que están ustedes encantados con que siga el entrenador que les lleva sobando el morro de año y medio a esta parte. Seguro.

56 varg, día

53 LiBReTTo Pues no se la harán. O no se la hubieran hecho, las cosas están cambiando a una velocidad sorprendente en el tema Carbonero. Pero aunque se la hagan no va a contestar. Eso sí, en su caso se interpretará como un signo de caballerosidad y sentimiento madridista. No como el Mou, que si no contesta es porque se está riendo de Florentino y del soci.

57 confusio, día

Pues que cuando se vaya Mourinho volveremos a los López Caro, Luxemburgo, Juan de Ramos, etc. Los antimadridistas a descojonarse de risa y parte de la prensa se habrá salido con la suya.

58 Eguibar, día

- No parece que Casillas reaccionase bien la vez anterior en la que perdió la titularidad. Quién sabe si no hubiese pasado lo mismo en caso de no lesionarse César. - Es legítimo que quiera jugar y que se plantee irse si no lo ve fácil en el Real Madrid. - No es legítimo que incordie y "malmeta" porque no juega. - Sería bueno que cerrase él el debate mientras sea jugador y capitán del Real Madrid. - Con la actitud que está demostrando, debería salir del Real Madrid independientemente de lo que pase con Mourinho. - No se hunde el mundo porque se vaya del club; ya salieron otros jugadores que también fueron emblemas del madridismo y nada grave pasó.

59 Eguibar, día

Aclaración al 58: - No parece que Casillas reaccionase bien la vez anterior en la que perdió la titularidad. Quién sabe si no hubiese pasado lo mismo que está pasando ahora en caso de no lesionarse César.

60 Rero, día

¿Jugó Casillas contra el Galatasaray? ¿Acaso jugó ayer en el Barsa? "Vale ya", diríamos parafraseando a olvidable Fiscala. Hablemos de Futbol. Un par de días de los Cuartos pasados y el resto de las semifinales. Seamos todo lo serios que podamos. Todos.

61 NickFury, día

Propongo que JRM haga las siguientes preguntas a IC en cuanto tenga ocasión: - Sí Mourinho sigue en el banquillo la próxima temporada ¿seguirás tu en el RM?. - Se habla de un pre contrato con Ancelotti, ¿te han consultado sobre el tema? Y sí no es así ¿te molesta que no te hayan consultado? - ¿Te han confirmado la titularidad con Ancelotti? - Si tú feeling con Ancelotti no es el que esperas, ¿seguirás filtrándo noticias, harás, como hasta ahora, la guerra sucia desde el vestuario?. -Si el nombre y el historial es suficiente para ser titular en tus alineaciones con independencia del estado físico y rendimiento ¿estás molesto por qué no juega Kaká de titular todos los partidos, o él no es de tu cuerda y no importa?. - ¿Es cierto que en tu renovación incluiste una cláusula que te garantizaba la titularidad hasta los 40 años, entrenaras mal o sin entrenar y, en caso de lesión, recuperarla inmediatamente?. - El día que no te apetece jugar ¿ Por qué no te quedas en el banquillo, en la grada, o mejor, en tu casa?. Podrías aprovechar para hacer algún anuncio. - Cómo capitán de la selección ¿Por qué no diste la cara por tus compañeros de equipo cuando sufrieron ese apartheid por parte de los jugadores del FCB?. ¿No entra dentro de tus funciones cómo capitán de la roja pero sí, como capitán del RM, llamar a los del FCB para pedir perdón y limar asperezas y que vuelva el buen ambiente a la selección que, en éste caso, te ha dado igual?. - ¿Me has dejado la cena pagada en el Asador?. Si lo hubieras hecho, seríamos amiguitos y te evitarías preguntas cómo éstas.

62 elbrujo, día

Muy débil debe de ser la posición de Casillas en el Real Madrid, o muy envalentonados estan sus detractores (lo sean por convicción, por devoción o por interés) para entrar a degüello de semejante forma. Sea cual fuere la razón, la consigna esta clara: demoler la imagen del de Móstoles hasta los cimientos si, fuese posible; sin reparar en el daño que semejante "persecución" pueda hacer en la, ya de por si maltrecha, situación interna del club blanco. Si yo fuese Casillas me prepararía para lo peor.el tirano ha señalado al suelo con su pulgar. Hordas de fanáticos, secuaces y plumillas a sueldo pululan por blogs, foros y medios varios de comunicación prestos a cumplir los deseos del sátrapa. Su única esperanza es que Mourinho caiga en desgracia; entonces "quienes escupian a sus pies, harán cola para besarselos". No debe olvidar el entrenador luso que los que ahora le apoyan incondicionalmente, son los descendientes de aquellos que entregaron a su compatriota Viriato a los romanos. Avisado queda.

63 putter, día

Monis 39#. Mis disculpas. Existen un montón de verbos que podría haber utilizado en lugar del tendencioso "pontificar".

64 SoundTCK, día

¡¡Pues hoygan, quién sabe...!! A lo mejor Iker está siendo precisamente bondadoso, sacrificado y altruista con el club de sus amores mandándose a mudar él (un portero tiene fácil sustituto) y no obligando a Mou a irse en su lugar, alguien ciertamente irreemplazable, y cuya salida sí repercutiría negativísimamente para el club. Mou es el nº1 Mundial indiscutible, y no tiene nada fácil su reemplazo. Cualquiera q viniese en su lugar sería infinitamente peor, no así con el sustituto de Iker, el Mejor TOPO(rtero) del Mundo. Al final, si Iker escucha alguna de esas supuestas ofertas (posiblem. sean inventos, maniobras orquestadas con sus compinches de la prensa con algún fin determinado en su pulso con Mou) todos ganaríamos: ··· Iker maduraría viendo otras realidades futbolísticas y dejando atrás su putrefacto entorno, el de sus amigos de la prensa. Así, en el día inevitable que regrese al RM a algún "cargo" o no sé qué, puede que no esté totalmente perdido para la causa por ser un Valdano de la vida, un apéndice de Prisa, metido en el club. ··· El RM tendría un portero en condiciones, en vez de un TOPO(rtero). ··· Mou seguiría (suponiendo q fuese verdad que es o uno u otro, que no lo creo). ··· El RM sería por fin un club serio, en donde los jugadores con ínfulas tendrían claro q ni ellos son los jefes ni se hace ahí su santa voluntad: que hay un superior jerárquico al q respetar, obedecer y apoyar, en este caso, el mejor posible, Mou. ··· La prensa vería debilitado su poder sobre el club, al quedarse sin su Topo, y al ver que no es lo que ellos digan (que salga Mou y siga Iker hasta el fin de los días, como pretenden), sino lo que diga el RM, su Presidente, sus socios en definitiva. En definitiva, si Iker hace las maletas, le empezaría a ver con otros ojos. Si se eterniza y sigue en plan torpedear a su entrenador, o Mou sale por su culpa, NUNCA lo perdonaré.

65 LiBReTTo, día

#61 @NickFury Hacía tiempo que no me reía tanto. Si escribes en blog, foros, etc. agradecería referencia para leerte. Saludos

66 LiBReTTo, día

#64 @SoundTCK Con lo de Casillas el TOPO(rtero) también me he estado riendo un buen rato. Agradecido. Si dicen que el Madrid seguirá cuando se vaya Mourinho, lo mismo se puede decir de la marcha de Casillas. Pero hay que recordar que con Casillas y sin Mourinho estuvimos 6 ó 7 años cayendo en octavos dela Champion's. Con Mourinho y sin Casillas no creo que a los madridistas nos fuese a ir peor.

67 monis, día

#60 rero. Déjalos, están encantados de conocerse. Ya veremos cuando la realidad no se acabe ajustando a sus sueños: "¿Sueñan los anticasillistas con Saras eléctricas?" Un abrazo putter. Por cierto, no tengo mucha idea de golf, pero, ¿lo del niño de 14 en el Masters de Augusta es por méritos propios o una cuestión de marketing?

68 pelanpe, día

Angell #43 Eso solo sería posible si en toda la blogosfera de LD no hubiese ningún otro madridista y poeta. De todas formas, gracias por el cariño y la presentación. Un abrazo enorme. Volviendo al tema, si un trabajador no está contento con las condiciones de su trabajo tiene dos opciones: intentar negociarlas o marcharse. Recurrir a los rumores para condicionar a tu empresa en el sentido que sea, debería ser causa de despido procedente e inmediato si hubiese alguien serio dirigiéndola. Eso independientemente de que yo piense que el Madrid y la selección le deben bastantes de sus títulos. Pero desde que el portero se lió con la re-portera, me temo que tiene las manos, la cabeza y algún otro miembro en otra parte. Tampoco es que haya sido nunca un lumbreras, pero por lo menos era discreto. Saludos.

69 AlicanCF, día

"Me levanto y me voy si se sigue hablando así de Casillas". Casillas pone en duda el mito de que este entrenador es un infalible gestor de grupos, egos, etc. Y se sabe que no es el único caso en la plantilla merengue. Nadie discutía a Casillas cuando repetía barbaridades contra los árbitros tras el aluvión de clásicos de 2011. Y seguramente su nivel de juego y entrenamientos fuese muy similar al actual. El tratamiento de mesías que se le da al entrenador del Real Madrid resulta bastante chocante. Nadie pone en cuestión que sea uno de los mejores técnicos, pero no es el único. Lo que más gusta de este hombre a sus fieles seguidores es su envoltura permanente en banderas, sus supuestas verdades tan explícitas "siempre encaminadas al bien del club" pero, sobre todo, su discurso beligerante con el Barcelona, uno de sus antiguos clubes. Una pose que nace de su fastidio por no haber fichado por los culés en 2008 y que en su lugar triunfara Guardiola. Lo que preocupa a los de la adhesión inquebrantable es que si se marcha, perderán su bastión antibarcelonista. Y lo que preocupa al resto de madridistas es que todo lo que el entrenador del Real Madrid atizaba a los de fuera, sobre todo con Guardiola en el Barcelona, desde esta temporada lo haga con los de dentro del club. Casillas no es perfecto, seguro. Pero de ahí a rebajarlo a betún y a convertirlo en el parapeto para no hablar de los fallos del mesías, no hace más que ahondar en el peligro intelectual que suponen las adhesiones inquebrantables.

70 waterboy, día

El único damnificado de esta historia es Antonio Adán, utilizado y marcado.

71 LiBReTTo, día

#62 @elbrujo Tu discurso cojea por un pequeño detalle. Si bien es cierto que algún/os fanático/os hay que casi de forma aislada se han convertido en guardia pretoriana de Mourinho de forma descerebrada, la cantidad de periodistas que ejercen de forma conjunta y coordinada desde potentes terminales mediáticas la función de guardia de corps de Casillas es casi interminable. Pero ese detallito chiquirritititirritito se te pasó, ¿verdad?

72 LiBReTTo, día

#69 AlicanCF No. Lo que preocupa es que con Casillas y sin Mourinho estuvimos 6 ó 7 años sin pasar de octavos de final en Champion's y el de Móstoles no rechistaba, ni quería marcharse. La titularidad la tenía garantizada, eso es cierto. Si, por cansancio, prepotencia, soberbia o lo que sea no le quedan ganas de pelear por su puesto de portero con Diego López entonces lo mejor es asumirlo y no enmierdar.

73 confusio, día

Quien me conoce sabe que desde hace tiempo vengo negando que Iker sea el mejor portero del mundo. Digo con esto que es un paquete, no. Hay dos aspectos técnicos, como son, el juego con el pie y el juego aéreo, que nunca ha sido el mejor, ni lo será. Y en otros aspectos técnicos, en los últimos meses, vosotros mismos. Es faltar a la verdad o meterse con Iker, que es necesario tener competencia para ser lo más competitivo posible. No es cierto los comentarios negativos, desplantes etc, hacia sus compañeros y su jefe de Iker / Carbonero. Pues eso.

74 setiles, día

El portero CARBONILLAS, epíteto inventado por Federico J. Losantos y que califica perfectamente al personaje, está siendo utilizado como ARITE por LA SECTA para darle por el lugar donde la espalda pierde su nombre a MOURINHO. De momento el que está dando por donde amargan los pepinos es MOURINHO a la SECTA. Que se ande con ojo a ver si cambia el estatus de portero del Madrid por el de profilático de MOURIHNO P.D. La historia del espinaje está llena de hombres que perdieron su cabeza por haber sido lenguaraces en la cama

75 redondo5, día

Hay varias evidencias que denotan el tipo de personaje que es IC y que, por desgracia para él, el madridismo más, digamos, neutral, menos analítico o, como muchos dicen, piperos, ha terminado por descubrir. - Sus cada vez más evidentes escasas dotes de capitán, que no hace grupo, que va a su bola, que no celebra goles importantes, la lamentable llamada a Xavi, sus cointinuas broncas en cada gol recibido aunque la culpa sea de él, etc. - La más que difundida información, corroborada por él mismo en alguna entrevista, que demuestra su escaso apego al trabajo, a mejorar sus prestaciones deportivas, a cumplir con su bien retribuida ocupación, razón, consecuentemente, de su escaso rendimiento no ya en los últimos meses, sino en los últimos años. - Y lo que es más grave desde mi punto de vista y que ha revertido exponencialmente la situación. Los hechos sucedidos en los últimos meses que apuntarían, sin demasiada opción a equivocarnos, a que el chivo expiatorio, el chivato, es el mismísimo capitán del Real Madrid. Hecho gravísimo éste y motivo suficiente para ser envuelto en un lacito en junio, llámese como se llame el susodicho y tenga la historia que tenga. Aún esperamos muchos madridistas el comunicado o rueda de prensa posterior a las declaraciones de la Carbonero a una cadena mexicana en la que desmentiera lo dicho por su pareja. Como era imposbile que esto último sucediera por lo palpable de los hechos, es por lo que gran parte del madridismo más fan del portero ha terminado por claudicar. El baño dado a más de un periodista -de esos que vienen diciendo machaconamente que IC es el mejor portero del mundo yvaleya- por Mou en RPrensa ha terminado por desnudar las cloacas periodísticas, esas en las que prima el amiguismo-compadreo o como se quiera llamar antes que el profesionalismo y que, curiosamente, tanto y con tan poco criterio atacan denodadamente a quien ha descubierto sus vergonzosas carencias. El madridismo está despertando. Yo ya lo dije.

76 varg, día

71 LiBReTTo No, se equivoca usted. Porque todo el mundo sabe que los que criticamos a Carbonero lo hacemos desde la envidia, la sumisión más borreguil a Mou y algunos, los más afortunados, por el vil dinero que (y ya era hora que alguien lo dijera, gracias elbrujo) Mou paga a varios cientos de personajes para que difamen a Carbonero a lo largo y ancho de los medios. Y en B además, como Bárcenas. En cambio, como todo el mundo sabe menos usted, que es mu tonto, los que defienden a Carbonero lo hacen desde la objetividad, el saber estar, el seny i les valors y el madridismo más absoluto. Nada que ver con antimourinhismo o antimadridismo puro y duro. Eso solo cabe en cabezas tan poco amuebladas como la suya. Y la mía. Conspiranoico, que es usted un conspiranoico.

77 putter, día

Pelanpe, si tus méritos son similares a los de tu presentador, el blog está de enhorabuena. Bienvenido. Monis, no puedo contestar a tu pregunta sobre el Máster. Hace más de dos años que una lesión me impide jugar y lo echo tanto, tanto de menos que me di de baja en el Pus, no leo nada sobre él y aún así, sigo añorándolo cada hora de cada día. Lástima que Pailán, verdadera autoridad en golf, no ande por aquí; él sí podría aclararnos cualquier tema.

78 pelanpe, día

Putter, muchas gracias por la bienvenida. Mis méritos se reducen exclusivamente a haberle caído en gracia a mi presentador por alguna extraña razón que sólo él conoce. Vamos, que somos amigos y él no es objetivo cuando de amigos se trata. Saludos.

79 Heute, día

Putter: Para tu información he visto DOS VECES el partido completo. El del Málaga, digo... Ni 20 cms. ni 3 mts. Está durante diez segundos en fuera de juego. Repito: ¿Jugó el Málaga mejor que el Dörtmund? Rotundamente sí. Perdió la eliminatoria por regalar el balón desde que metió el 1-2. Y lo que no es de recibo es que, al día siguiente, todos los programas e informativos de Onda Cero hiciesen el ridículo, hablando de robo y racismo sin mentar el segundo gol del Málaga. Sé perfectamente lo cruel que ha sido el desenlace de la eliminatoria. Pero una cosa no quita la otra.

80 pipito, día

Las filias son fácilmente cambiables, las fobias son eternas

81 pipito, día

A mí lo que de verdad me intriga es porqué Valdés se va del FCB

82 quirce, día

No vi el partido del malaga y me remito a lo leido por aqui : que el segundo gol del malaga y uno de los dos ultimos del borussia eran fuera de juego. Lejos de mi defender a Platini al que aborrezco visceralmente, pero no comulgo para nada con la teoria del robo y/o del platinazo. Seamos logicos, un partido sospechoso de estar "arreglado" es un partido donde el arbitro perjudica claramente a un equipo de antemano, como por ejemplo el de los tres penaltis no pitados al chealsea por Obrevo (que cuidado, no digo que ese partido fué un tongo pero por lo menos se parece) Pero de haber voluntad de perjudicar premeditadamente al malaga, se le hubiera anulado el primer gol y sobre todo no se hubiera esperado al minuto 93 para darle el tarascazo. No me cuaja. Lo mismo digo con lo del Villarato en lo que nunca he creido por la sencillla razon que de ser verdad jamas, jamas el Madrid hubiera ganado la liga de la remontada con Capello. Jamas lo hubieran permitido, con lo facil que era anular el gol de R.Carlos el de Reyes o cualquiera de los otros...

83 pipito, día

Pues yo seré muy burro, pero en el segundo del Málaga hay fijarse bastante para ver el orsay, mientras que el del Borusia es clarísimo. También hay gente que dice que en el primero del de CR7 tenía la oreja en fuera de juego.

84 tablas, día

61 NickFury. ¡Genial!

85 pama, día

Nadie discute la trayectoria de Casillas, aunque quizá al inicio de esta temporada algunos sospechamos de su actitud, si era casual tanto error, o había algo premeditado. Mou, listo como pocos, lo cazó rápido. Casillas sembró aquella cosecha y ahora recoge estos frutos.

86 Oskubi, día

Si tuviese que escribir mi opinión sobre lo de Casillas, no podría porque Pelanpe se me ha anticipado. Como dicen en twitter, sería un plagier. Sólo añadir a su comentario lo que dice Juanma en su artículo: Casillas debe respetar a sus compañeros, en este caso a Diego. La historia está ahí para enseñarnos lo bueno y lo malo, en este caso nos dice que Don Santiago Bernabéu, cuando Don Alfredo Di Estefano le dijo el entrenador o yo lo tuvo muy claro. Hablamos de Don Alfredo, actual presidente de honor del Real Madrid. Que tome nota Casillas y Florentino

87 elbrujo, día

"Tu discurso cojea por un pequeño detalle. Si bien es cierto que algún/os fanático/os hay que casi de forma aislada se han convertido en guardia pretoriana de Mourinho de forma descerebrada, la cantidad de periodistas que ejercen de forma conjunta y coordinada desde potentes terminales mediáticas la función de guardia de corps de Casillas es casi interminable". Que imagino que proclamaran que Mourinho hizo cambios tácticos alevosamente para perder partidos, se meterán con su mujer, obviaran su currículo en la ultima década y dudaran de su capacidad para entrenar ni tan siquiera al filiar del Real Madrid. Una cosa es criticar u opinar sobre el merecimiento o idoneidad de alinear a Casillas después de su lesión; y otra muy distinta el "linchamiento" al que esta siendo sometido (para muestra un botón: lea usted los comentarios que sobre él se hicieron hoy en este blog). Siendo Casillas elegido por la IFFHS en los años 2008, 2009, 2010, 2011 y 2012 como MEJOR PORTERO DEL MUNDO (por citar la, que según el blogger, es la institución más objetiva a la hora de entregar premios individuales); habiendo ganado cinco Ligas, dos Champions, dos Eurocopas y un Mundial (por destacar los títulos colectivos más importantes); es ,cuando menos, licito defender que quizás se equivoque (o no) el técnico al dejarlo en el banquillo y sustituirlo por un portero que era suplente de Palop en el Sevilla. Comparar las criticas en el fondo y en las formas que recibe el Capitán del Real Madrid, por parte de los "seguidores" de su entrenador; con las que este ultimo recibe por parte de la prensa, no se sostiene ni pegándolo con "superglu". Lo que pasa es que últimamente hay por aquí muchos mouriñistas despiojándose afablemente los unos a los otros, madridistas pocos.

88 DeGali, día

Casillas,como el resto de jugadores profesionales,no dan nada a ningún club.Lo cobran y en el caso del Madrid,mas que en otros sitios.Es por eso que si quiere irse, que se vaya.Jugará en otro lugar y el Madrid fichará otro portero.Sencillo, cómodo y limpio.

89 pipito, día

Hecho: yo ahora no tiemblo en cada córner y en cada falta desde el centro del campo hasta el área Hecho: tercer año consecutivo en semifinales de champions tras 8 años para olvidar Hecho: hay madridistas de primera categoría (je) que alaban a este FCB (independentista, farsante e hipócrita, vamos, la farça) y atacan a Mou y a CR7.

90 pipito, día

¿El FCB jugará la vuelta en casa?

91 NickFury, día

"Lo que pasa es que últimamente hay por aquí muchos mouriñistas despiojándose afablemente los unos a los otros, madridistas pocos." Y por supuesto, tenía que venir el repartidor de carnets para poner orden entre tanto símio piojoso, regalando a quién con él comulga el título de madridista o la deshonra de mouriñista. Siempre hay uno que se piensa tan por encima de los demás, ética, moral e intelectualmente, que se auto concede el peligroso privilegio de decidir quién es qué.

92 varg, día

87 elbrujo Mal deben los carboneristas las cosas para que de lo único que oueden tirar para defender a su ídolo es el palmarés. Otro punto a destacar es que en efecto, no se pueden comparar las críticas de los "seguidores" de Mou con la defensa que hacen los palmeros de Carbonero. Empezando porque hasta hace nada los unos éramos solo seguidores posteando en blogs como éste, de alcance real prácticamente nulo, y los otros suponen el 80% o 90% de los periodistas que comunican al mundo la información y opinión acerca de lo que pasa en el Madrid. Vamos, que unos no tenemos siquiera un tirachinas mientras los otros tienen, o creen tener, la bomba atómica. Y con esa ventaja ha estado jugando Carbonero. Por cierto que la armada carbonerista de los medios no se ha limitado a defender a su líder, lo cual sería hasta loable. Además se han dedicado a hacer con Mourinho bastante más (y bastante peor) de lo que otros estamos haciendo con Carbonero. Carbonero un mártir de Mourinho? ja!!!

93 LiBReTTo, día

#87 @elbrujo Si eso está muy bien. No voy a discutir que hay gente que entra a opinar en un blog y se dedica a poner a parir a Casillas. Pero, ¿a eso le llamas linchamiento? Entonces, ¿cómo le llamas a esto? Mourinho, - es un nazi portugués - es la típica persona se da a la fuga en un atropello - utiliza métodos de la Gestapo - tiene el perfil de un maltratador Y eso es solo la punta del iceberg, pero no lo dice gente que entra a opinar a un blog sino periodistas como Boyero, Palomar, Manolo Lama, Segurola y otros muchos periodistas que tienen un micrófono con el que llegan diariamente a miles o millones de personas. Sigues con un discurso cojo porque si alguien ha sido linchado ese no ha sido Casillas sino Mourinho. Y en muchos casos esos que se dedican a linchar a Mourinho presumen de ser amigos de Casillas. Lo siento pero no cuela. Casillas si se quiere dedicar a ser futbolista aún está a tiempo. De él depende, los madridistas lo estamos deseando.

94 colacao, día

Juanma. En tu entrada de hoy acabas dando unos argumentos que ni valen a los anticasillistas ni valen a los casillistas. Por un lado, afirmas que Casillas es el mejor portero del mundo. ¿Cómo te atreves a ir en contra del anticasillismo, que llega incluso a afirmar que Casillas es un tío con suerte, con más potra que la joroba de un chepudo, y que ni entrena, ni va al gimnasio y que lo conseguido, tanto a nivel individual como colectivo lo podría haber conseguido otro de estar en su lugar? Por otro lado, dices que a Iker Casillas le está faltando generosidad, y que tendría que salir a desmentir unas palabras que ponen en su boca como son "si esto sigue así, tendré que cambiar de aires". Según tu interpretación se entiende que Iker Casillas, que es un profesional del fútbol y quiere jugar como cualquier hijo de vecino, no es generoso con el Real Madrid y, por tanto, debería pensar que acabar su carrera deportiva en el banquillo es la mejor opción si su entrenador no confía en él. ¿Por qué motivo cuando Víctor Valdés no desea continuar, siendo titular, se le respeta su decisión de vivir otras ligas europeas y al portero del Real Madrid, que quiere jugar, no se le respeta su decisión de querer marchar y disfrutar del fútbol si su entrenador no confía en él? ¿Por qué la generosidad de Iker Casillas se traduciría en dejar de jugar al fútbol domingo tras domingo? ¿Acaso Raúl González Blanco, que posiblemente hubiera chupado banquillo muchos días, es un insolidario con el club que se lo ha dado todo por querer marcharse a Alemania? No te he leído semejante afirmación. Creo, Juanma, que estás pecando de lo que denuncias muchas veces, que es entrar en un debate tramposo desde el principio por muchos motivos. Si Iker Casillas se quiere marchar porque desea jugar y con Mou no puede, respeto. Eso es lo que entiendo de sus palabras. El mismo que se deberá tener con el portugués, que es otro fuera de serie, cuando decida marcharse.

95 UltraCab, día

Elbrujo: más allá de premios que a la mayoría de gente le importan una mierda, ¿podría recordarnos el último gran partido del 'mejor portero del mundo' con el Madrid? ¿Y la última buena racha? Gol de Messi de falta, no por encoger la mano sino por colocar mal la barrera en un error de principiante; los dos goles de falta en dos jornadas consecutivas por su palo; el puñetazo a Pepe mientras Soldado remataba desde el borde del área de cabeza con total tranquilidad; el gol desde la banda del city; los contínuos goles de cabeza en el primer palo mientras Íker se paseaba 4 metros detrás.... La lista es interminable. Ya que Íker al parecer tiene que seguir por palmarés, independientemente de que esté hecho una calamidad, ¿por qué no repescamos a Gento que tiene el doble de champions? Y es de risa que digas que no somos madridistas sino mouriñistas... Mientras coincides punto por punto con lo que dicen los antimadridistas. Será que los culés quieren lo mejor para el Madrid a diferencia de todos los madridistas que queremos lo peor.

96 UltraCab, día

Colacao: Claro que sí, igualito el caso de Casillas 'amenazando' en una rabieta con irse al caso de Raul que estuvo calladito hasta el final de la temporada o el caso de Valdés que ha dicho con rotundidad que él se va. Igualito.

97 colacao, día

Bueno, UltraCab. No nos vamos a poner de acuerdo, sinceramente. ¿Por qué un jugador que ha perdido la confianza de un entrenador se tiene que quedar en el equipo? Si en tu empresa te quitan de un puesto directivo y te ponen en otro que no consideras justo, ¿te marcharías de tu empresa, por muchas cosas que te haya dado? ¿Por qué motivo si José Mourinho no ve en el Real Madrid los mimbres para hacer el cesto como él quiere se le respetaría por parte del mourinhismo y si Casillas quiere irse porque el entrenador no lo quiere es un delito de lesa patria para ese mismo mourinhismo? Es bastante injusto. Las filias y fobias de cada uno están muy bien, pero, en ocasiones, no pueden ser la base de un razonamiento.

98 Aegon, día

Pues que quieres que te diga Juanma, la cosa aburre ya de tan sobada que está.

99 colacao, día

Por otra parte, la famosa amenaza de Iker-Ramos que los medios de comunicación sacaron a la palestra un día no muy lejano se desmintió. ¿Por qué motivo ese desmentido no se tiene en cuenta y se tiene en cuenta que en un restaurante de un centro comercial de un barrio de una ciudad de una provincia de un país de un continente de un planeta alguien dijo que Iker Casillas dijo que "si esto sigue así tendré que cambiar de aires"? ¿No vale ese desmentido para desmentir que Iker se irá si sigue Mourinho? Y repito. ¿Por qué motivo Iker Casillas, si no le quieren de titular, tiene que chupar banquillo hasta que le hagan el partido homenaje dentro de 2, 3, 4 ó 5 años? ¿Estamos locos o qué? Esta situación empieza a parecer un vodevil.

100 elbrujo, día

"Siempre hay uno que se piensa tan por encima de los demás, ética, moral e intelectualmente, que se auto concede el peligroso privilegio de decidir quién es qué" Me imagino que se referirá usted al señor Mourinho. Ya que el entrenador portugués acuño el termino "Pseudomadridista", para definir a todos aquellos aficionados del Madrid que no comulgaban con sus ruedas de molino. Vocablo del cual se apropiaron sus acólitos, que lo usan a discreción para "marcar a todos aquellos sospechosos de no profesar la fe. "Mal deben los carboneristas las cosas para que de lo único que oueden tirar para defender a su ídolo es el palmarés." Llamar Carbonero a Iker Casillas le retrata a usted. No utilizo el palmares del de Móstoles para defenderle, sino para avalar la creencia personal de que es mejor guardameta que Diego López. Seguramente, si usted tuviera que afrontar una operación a vida o muerte; escogería al cirujano con mejor currículo, no al que lleva un par de operaciones exitosas y tiene mejor relación con el administrador del hospital. Yo para mi equipo quiero el mejor portero posible. señor LiBReTTo. Tiene razon en que son lamentables semejantes opiniones sobre Mourinho. Pero yo voy, si me lo permite, a deslizar un matiz. Casillas se ha visto envuelto en una polémica creada por su propio entrenador. Que para ser generosos diremos que hizo el ridículo con el caso Adan; y que lejos de reconocer su error decidió sostenella y no emmendalla, con el caso Diego López. Dígame usted una sola declaración de casillas en contra de los intereses del equipo, desde el comienzo de esta problemática artificialmente creada para perjudicarle. En cambio Mourinho esta inmerso, por iniciativa propia, en un continuo intercambio de golpes con la prensa en general y con ciertos periodistas en particular. Su afán de protagonismo le impele a meterse en todos los "fregados", lo cual acarrea que de vez en cuando se lleve algún revolcón. Son casos parecidos, pero no análogos.

101 morlako, día

Casillas es el portero de la selección española, actualmente doble campeona de Europa y campeona del Mundo. Es el capitán, y el mejor portero de los últimos cinco años según todos los entendidos que valoran estas cosas. No para la gente de algunos blogs, pero los que otorgan premios así lo piensan. Emblema o no emblema del madridismo, no es un cualquiera en esto del fútbol. Ni lo será nunca ya. Si resulta que, uno que no es un cualquiera como él, estando en condiciones para jugar no juega porque quien decide opina que tiene otro mejor que él, entonces es normal que si no ve la cosa clara abogue por irse a jugar a otra parte. Entre otras cosas, porque querrá jugar el Mundial el año que viene, y si está de suplente no lo tendrá fácil. Con independencia de lo muchísimo que le debe al Real Madrid, del pastizal que gane, es un profesional con una reputación gigante, y tendrá derecho a querer irse. Si no gusta que diga uno que ha dicho otro que un amigo oyó no sé donde "si estos sigue así tendré que cambiar de aires", no creo que sea para dramatizar. Y menos para la gente que hay aquí, que le lleva dando cera a Casillas al menos dos años, desde la famosa llamada a Xavi.

102 colacao, día

En mi opinión, el anticasillismo debería estar contento si Iker Casillas decide marcharse a Liverpool, Arsenal, Manchester United, Chelsea, FC Barcelona,... si le prometen un jugoso contrato y la titularidad. Es lo que cualquier anticasillista hubiera soñado desde hace muchos años. Ocurriría como con Guardiola. Tendríamos la ocasión de comprobar si los títulos y paradas logrados se pueden repetir en otro equipo de élite mundial. Los casillistas sufrirán depresión, retortijones, dolor de cabeza, úlcera gastroduonedal y, posiblemente, sífilis y gonorrea, derivados de la mala vida a la que se echarán en brazos tras la marcha del ídolo de Móstoles. Pero, en el fondo, Iker Casillas habrá sido coherente si considera que no tiene que seguir en un equipo en el que su entrenador no confía para el puesto de titular, por mucho que ese equipo le haya dado honor y grandeza.

103 UltraCab, día

Colacao: No se trata de que tenga que quedarse, faltaría más. Si está a disgusto y alguien quiere pagar su clausula pues a final de teporada se habla y adios muy buenas. Pero que no venga ahora llorando con que se va si las cosas no cambian. Amenazas las justas, si quiere irse, que diga, como hizo Valdés, que a final de temporada se va y nadie se lo echará en cara. Venir ahora diciendo que él se va si no juega es motivo de despido por interferir en la labor del entrenador y si dice que se va si sigue el entrenador entonces es motivo de despido por meterse en la labor del presidente. Ps chantajes ya tenemos a los políticos del noreste y ya son demasiados

104 UltraCab, día

Elbrujo: Siguiendo con tu ejemplo, tú escogerías al cirujano que tiene un curriculum larguísimo al que se le han muerto sus últimos 10 pacientes y no al joven que no ha cometido un error en 6 meses.... Y voy yo y me lo creo.

105 elbrujo, día

Más que seguir mi ejemplo, lo ha llevado usted al extremo. A mi Casillas me ofrece más confianza que Diego López, por una cuestión que en un jugador de fútbol, y más aun en un portero, tiene una importancia capital; la experiencia. Que en el caso del capitán del Real Madrid es a tenor de su currículo, mucho más dilatada que la del lucense teniendo la misma edad. Se que llegado el momento en una final al móstoleño no le va a "poder" la presión con el ex del Sevilla tengo mis dudas. Pero no por ello insulto, ni ridiculizo a Diego López.

106 MarcusA, día

Lo dije hace tiempo, lo volví a decir el otro día y lo repito hoy. En junio: Lacito azul y ¡a la calle! IC y CR4. Mientras los dos ¡a trabajar y si no ...¡al RMC!

107 Habis, día

Elbrujo, di la verdad, tus iniciales son ICF... ;) Los Mejores Regateadores de la CHAMPIONS

108 quirce, día

El caso de Casillas y su amago y amenaza de independencia es parecido al de los de la esquinita. Para mi la solucion es no negociar ni dar opciones a nada : a la calle! Hasta las narices estoy ya del coñazo de poner por delante al IFFHS como unico argumento para defender al topo. Yo estuve casado 12 años con una mujer que tambien tenia un palmarés impresionante : 3 veces reina de belleza del carnaval de Villanueva , vencedora del concurso de camisetas mojadas del camping Playa Montroig en el 82,83,85 y 87, sartén de oro del concurso de la mejor paella de las fiestas de mi pueblo en el 90 y primer premio de las fiestas de fin de año del colegio Antonio Machin por su interpretacion a capella de "ese toro enamorado de la luna" en el 78. Tambien ella muy apreciada y definida como "tia buena" por muchos entendidos de estas cosas. Pero se volvio una golfa y una vaga y no tuve mas remedio que desprenderme de ella y cortar por lo sano.Si al señor Casillas alguien de autoridad del club le hubiese dicho hace ya un par de años "si esto sigue así, tendras que cambiar de aires" no estariamos ahora en estas. Asi de simple.

109 pipito, día

Repito, yo ya no tiemblo en los córners.

110 Mojama, día

Sobre Casillas, yo alabé su llamada a Xavi, es lo que hay que hacer y lo que primero que enseñan en cualquier curso de relaciones laborales. También entiendo a Mourinho sabiendo que Casillas se ha relajado y su actitud y actuaciones de los últimos tiempos dejan mucho que desear. Pero una cosa es segura, Casillas es de los pocos porteros del mundo que te puede ganar un partido casi él solito. En la final de la champions más os vale contar con él.

111 elbrujo, día

Touche!! Señor Habis. Lo que tiene que hacer uno para intentar defender su honor, y el de los suyos. jejejeje

112 monis, día

¿Habrá tenido una buena noche el anticasillismo o seguirá descargando la habitual sarta de diegotorreces? Por cierto, releyendo el viperino artículo de Juan Manuel Rodríguez, otra duda, ¿por qué será que cuando un periodista quiere decir pero sin decir "exige" desmentidos? ¿por qué tendría Casillas que desmentir cada delirio? putter, siento lo de tu lesión.

113 LiBReTTo, día

Veo que en general los que defienden a Casillas es para atacar a Mourinho. Yo defiendo a Mourinho y pido a Casillas que asuma su puesto de Capitán. El que decide las alineaciones es el entrenador. No quiero entrar en discusiones peregrinas, sólo pido una cosa: ¡¡¡RESPETO PARA DIEGO LÓPEZ!!!

114 Nottias, día

Buenos días a todos. Respecto al sorteo de semifinales, y teniendo en cuanta que, a estas alturas, cualquier rival lo va a poner muy complicado, mi orden de preferencias sería: 1) Borussia Dortmund. Un gran equipo, con mayusculas, muy juntos, excelentes transiciones defensa-ataque, buena elaboración, gran físico...únicamente les falta un verdadero crack mundial que les ayude a ganar los partidos, su principal handicap frente a los tres rivales que le esperan. Ya hemos jugado contra ellos y sabemos a lo que nos enfrentamos, Mou habrá tomado ya buena nota. El partido les llega algo peor de lo que estaban a principio de temporada, y al Madrid algo mejor. Parece que la exigencia puede ser ligeramente menor. 2) Barcelona. La gran noticia es que, para el Madrid, ha desaparecido cualquier tipo de complejo o canguelo frente a ellos. Su forma de jugar viene realmente bien al Madrid en todos los aspectos, sin tener que llevar la iniciativa casi nunca. Este año están defendiendo peor y la Messidependencia se ha agudizado hasta el punto de casi caer eliminados el miércoles; los precedentes son buenos (en los ultimos 5 partidos, 3 victorias y 2 empates)...no obstante, siguen siendo muy buenos y tienen capacidad para liartela en cualquier momento. El Dortmund es menos imprevisible y, por tanto, más fiable. 3) Bayern. El coco del sorteo, y el equipo más en forma de Europa en estos momentos. Han solucionado la eliminatoria frente a la Juve como quien se aparta una mosca de la cara, en la que se supone era la eliminatoria más igualada. Poderío físico, calidad arriba, magnífica lectura de los partidos, versatilidad (están comodos atacando en posicional, defendiendo o al contragolpe), en fin, un estado de forma muy dulce. A un partido siempre seran más asequibles que a dos en este momento. Haran sudar tinta china al que les toque. Va siendo hora de evitarlos de una buena vez hasta la final.

115 putter, día

Buenos días Pues yo le veo al caso Iker cierta similitud con Sigfrid Soria. Si ves que no tienes la confianza de tu entrenador ni la de gran parte del madridismo(y aumentando) porque te han faltado cohones para estar a la altura de tu capitanín y de tu hombría, no haces comentarios en reunión alguna y, como V. Valdés, dices que te vas y punto. El tal Sigfrid, pues puedo estar de acuerdo con él en el fondo pero, como a Iker, le diría: Amigo mío, las hostias no se anuncian; se dan.

116 Metalmad, día

"El tal Sigfrid, pues puedo estar de acuerdo con él en el fondo pero, como a Iker, le diría: Amigo mío, las hostias no se anuncian; se dan." Enormérrimo amigo Putter, enormérrimo.

117 putter, día

Gracias Metalmad, y hablando de enormérrimos, quiero destacar lo mucho que los es el amigo Paribas. Si no existiera tendríamos que inventarlo. Admiro esa constancia infinita que le lleva a estar al pié del cañón para hacernos ver las deficiencias o contradicciones de cada artículo de Juanma. Uno ya no sabe si leer el artículo o buscar directamente el comentario de Paribas iluminándonos sobre las flaquezas epistolares del bloguer. Animo amigo y que no decaiga y, si por una rarísima casualidad, encuentras algún artículo que te resulte pasable, no nos lo digas; echarías por tierra tu bien ganada reputación.

118 Carlanga, día

Me gustaría saber si las famosas "declaraciones" de Casillas son de él a un medio o son de gente que ha oido. Por lo que yo se, puedo estar equivocado, no he visto ni una entrevista a Casillas donde diga nada de lo que se afirma con rotundidad en este blog que hace o dice; tampoco hay prueba alguna que fuese el topo o que haya hecho todo lo posible para echar a Mouriño. Todo eso lo afirman con tranquilidad los mismos "periodistas o bloggers o personas" que afirmaron en su día que Neymar estaba fichado y cosas similares, ñlos mismos que afirman que Mouriño se va en junio con las mismas pruebas. No opino si Casillas debe o no jugar, ese es un tema de Mouriño como entrenador, lo que opino es que realmente nadie sabe si Mouriño y Casillas han dicho o hecho lo que se afirma con rotundidad en este blog o en tantos periódicos.

119 putter, día

Me da a mí que el que su parienta desmintiera el contenido de un comunicado del Club indica algo raro. Digo yo.

120 erzuru, día

Buenos días. Joer que manía. Ahora resulta que D. Casillas es un valiente caballero que cabalga sobre un alazán al frente de los ejércitos liberadores del pueblo oprimido bajo el yugo de la reencarnación de Darth Vader. A mí me hubiera gustado que D. Casillas y Mourinho hubieran sido amantes, pero ha sido que no y, además, parece que se llevan mal y no terminarán en juntos en la cama. Y a ciencia cierta, nadie sabe lo que ha pasado, salvo ellos, claro. Dicen los expertos en este asunto que todo viene de la charla telefónica de D. Casillas con el Jumilde entres los jumildes, conversación que, por cierto, Jumilde se encargó de filtrar, cuestión esta última que hubiera debido servirle a D. Casillas para que meditase sobre el significado de amistad. Parece ser que la filtración no le importó demasiado por lo que no es difícil colegir que estuvo de acuerdo o que, incluso, puede que él mismo fuera el filtrador. A partir de ahí las relaciones amorosos de nuestros protagonistas se torcieron, pero no lo suficiente, dado que el equipo ganó liga y supercopa y no jugó la final de Champions por un quítame allá esos penaltis. ¡Caramba! Empieza la temporada presente y D. Casillas da un nivel lamentable, pero lamentable, lamentable. No hace falta repetir catálogo. El entrenador le quita la titularidad, como hubiera hecho cualquier entrenador del mundo con cualquier jugador del mundo. El suplente le sale rana y le devuelve la titularidad. Y entonces la ONG Casillistas sin fronteras, cual jauría de perros rabiosos y sarnosos sale de caza argumentando todo tipo de disparates. Al mismo tiempo empiezan a salir guasás y rumores en el periódico donde trabaja la churri de D. Casillas. Es más, la misma churri se encarga de decir que Mourinho tiene soliviantado el vestuario. Y va el tipo y se lesiona por su propia culpa al salir a por un balón de aquella manera tan suya. Y vuelve a perder la titularidad, pero esta vez, de verdad. Y vuelven los perros...(acabo)

121 satrebil, día

Buenos días a todos. Ya ni recuerdo la última vez que comenté aquí, pero sigo el blog y esta entrada está interesante. Me parezca bien o mal, Iker es un símbolo del Real Madrid. Mucha gente dice que es el mejor portero del mundo, aunque no entiendo que lo pueda ser quién lo fía todo en sus reflejos, que los perderá con el tiempo (sobre todo si nos los entrenas), pero bueno... Y es el capitán del equipo. Por lo menos, lleva el brazalete. Éste no me parece un asunto menor. La capitanía se ejerce mucho más fuera del campo que dentro, y no parece que el equipo esté bien representado con Iker, el símbolo. Si un chico de Móstoles, humilde como el que más, no quiere ser capitán pues lo dice y ya está. No todo el mundo tiene capacidad de liderazgo. Y yo quiero que el capitán del Real Madrid la tenga. Y mucha. Yo creo que la experiencia es realmente válida si tienes ambición por mejorar. No parece el caso de Iker, el símbolo. No ha mejorado en sus debilidades (control del área, juego con los pies, salida rápida en contraataque, etc.) y ha empeorado en sus virtudes. Y hace tanto que no parece un bajón de forma. Y yo quiero que el capitán del Real Madrid sea ambicioso. Muy ambicioso. Esa estampa en el partido contra Italia del Mundial, ese símbolo diciendo al árbitro que no prolongara, que ya iban cuatro, que pobrecitos... ¡a los italianos! ¡Qué bueno que es! Si yo hubiese jugado con Italia me habría sentado como una patada en el escroto, por mal que lo estuviera pasando. No dice mucho de su ambición, no. Todo esto no tiene nada que ver con Mourinhos, Pelegrinis, ni siquiera con Florentinos. Es más, un tío inteligente, con un personaje como Mourinho al lado, aprovecha hasta la rivalidad para hacerse verdaderamente grande. Pero no parece el caso de Iker, el símbolo. Por supuesto, es un profesional (en el sentido de que cobra, y mucho, por jugar) que puede trabajar donde le venga en gana. Si no es en el Real Madrid, que cierre la puerta por fuera, mejor pronto que tarde.

122 erzuru, día

(Termino) El mismo D. Casillas cuelga un supervídeo demostrativo de los paradones que se hace ahora. En 14 años en la primera plantilla del Madrid es la primera vez, salvo mejor noticia en contrario, que nos enseña cómo entrena. Excepción hecha de aquella foto que su muy mejor amigo D. Ramos colgó en twitter mostrando la primera visita de D. Casillas a un gimnasio. La última. El entrenador, contra el criterio general que afirma que come niños a modo de cereales, dice en rueda de prensa urbi et orbe que D. Casillas está entrenando "Muuuy bieennn". Incluso eso, a la ONG Casillistas sin fronteras, le parece mal. Y todavía hay quien se escandaliza porque muchos, llegado el caso de tener que elegir, prefiramos al entrenador antes que al portero. Pues ahí va una síntesis en modo de resumen de esta aburrida historia: No me gusta D. Casillas por los siguientes motivos confesables: 1.- Tiene graves deficiencias técnicas para lo que debe ser un portero de un equipo de superélite. 2.- Deficiencias absolutamente corregibles. Quisir, no le pedimos que mida 1.95 porque eso es imposible. Se le pide que mejore ciertos cosas que otros porteros sí son capaces de mejorar. 2.- No entrena lo que debería como él mismo ha reconocido dado que no le gusta verse grande. De aquí en adelante, no sabemos. 3.- Actitud discutible como capitán. Ejempo: los jugadores del Barça llamaron mentiroso a Callejón. Todavía estamos por oir al capitán defender a su compañero. 4.- Sospecha, o más que sospecha, de ser un magnífico soplón de asuntos que en nada ayudan al funcionamiento de un grupo de 25 sujetos. 5.- Tener una caterva de amigotes periodistas en modo mamporrero incapaces ni de la más mínima crítica. 6.- Su progresiva zubizarretacización. Los goles...culpa de los defensas, siempre, en todo lugar y circunstancia. 7.- Una coyuntural: estado de forma lamentable, vaya usted a saber los motivos. 8.- Las inconfesables. 9.- A rellenar por quien guste...

123 putter, día

¿Zubizarreta. . qué? Repítelo si eres hombre, amigo Erzuru.

124 Mojama, día

No pocos de los que aquí critican a Casillas y, visceralmente, lo quieren fuera del Madrid decían que el Mundial y Euro no nos lo habían dado los jugadores del Barça sino Casillas. Yo, de Mourinho le diría: "Eres un gran portero, quizá el mejor, eres uno de los pocos porteros capaces de ganar un partido y lo sabes pero ambos sabemos también que no has rendido a tu nivel. Por eso te sustituí, esperando que así, con descanso y entrenamiento puedas volver a tu nivel porque, en la final de la champions, en caso de que lleguemos, te necesitaremos al 100%."

125 satrebil, día

Para mí que eso se le lleva diciendo Mourinho, poco más o menos, bastante tiempo (casi seguro que lo del mejor portero no, porque no creo que lo piense, que Mourinho no parece tonto) Pero es que no le necesitamos al 100% solo bajo la portería, sino a tiempo completo

126 casabere, día

Casillas... por la boca muere el pez, no lo olvides.

127 albertri, día

Bueno yo vuelvo a insistir en un tema que no veo claro. Mou es el entrenador del Real Madrid y por tanto está por encima de los jugadores y por debajo del Presidente. El único que puede decidir si Mou está haciendo bien su trabajo con Casillas es el Presidente. Los unicos que podemos juzgar al Presidente vía elecciones son los socios mayores de edad (entre los que me incluyo). Si cedemos el mando a los jugadores por muchos titulos que tengan el Madrid volverá a cagaxxx como en ocasiones anteriores para jolgorio de la Prensa que antepone sus intereses economicos a los del Club, lo cual me parece perfecto y para jolgorio de los AntiMadridistas. En el Madrid habrá siempre mil y un jugadores que sean Balones de oro, Campeones del Mundo de Europa e Intercontinentales, pero deben entender que están por debajo del entrenador SIEMPRE, al menos hasta que se cambie. Y aparte y esto es opinión Casillas debe entender que está en el Real Madrid CON TODO LO QUE IMPLICA y que no trabaja para la Prensa proCatalanista, ni para extrenadores ProCatalanistas, ni que el solito debe mantener unida a España, ni ser usado en contra de los intereses del Madrid por muy loables que les parezcan los fines de esos supuestos amigos por muy altos o altezas que sean.

128 manuel82, día

Yo estoy de acuerdo con la tesis de que los jugadores/técnicos no pueden estar saliendo a desmentir cada burrada que suelte por la boca el periodista de turno. Dicho esto, empieza a cantar demasiado la cantidad de periosdistas que todas las santas semanas retransmiten lo que se afirma en "el entorno de Casillas" cuando no directamente "Casilla me ha dicho que..." Tan difícil es que NUESTRO CAPITAN salga a la palestra y diga: "Señores, por boca de Iker Casillas no habla NADIE salvo Iker Casillas. No compren mercancía averiada, estoy a muerte con el equipo y el entrenador." Y si tuviera un par, acto seguido enumeraría los nombres de los periodistas que le están difamando. (Jé, que diría frjparen)

129 erzuru, día

Amigo Mojama, un asa de la novena copa de Europa es de Zidane y el otro asa es de D. Casillas. Eso no le habilita para montar el pollo que tiene montado...porque para mí, el pollo es suyo con la inestimable ayuda de la ONG Casillistas sin fronteras. Y recuerdo que Mourinho también se las ha tenido tiesas con casi todos los jugadores de la primera plantilla. Curiosamente ninguno ha organizado un pollo igual. ¿Diferencia? Ninguno, salvo él, tiene una ONG a su entera disposición las 24 horas del días, 7 días a la semana. Lo siento, Putter, eso solo te sale una vez en la vida.

130 erzuru, día

Leñe Bayern-Barcelona. Pues hasta aquí habéis llegao.

131 putter, día

Pues la conspiración ha salido rana. Espero que el Madrid vengue al Málaga, ese equipo que lleva en su camiseta la bandera española.

132 cubano66, día

Buenas tardes. Buen cruce para el RM.No se repetira lo de la primera fase. Relaño como siempre:miserable.Ya pone a Ancelotti en el RM por sus cojons.

133 credence, día

putter, El Málaga era el único equipo de los tres españoles en cuartos que no se avergüenza de llevar la bandera española en su camiseta. Una pena su eliminación. De los otros dos uno la quitó, al parecer por motivos comerciales, y el otro reniega de ella....así que a ver si hay una final alemana para alegria de todos los españoles de bien.

134 josecho6, día

Suerte al Farsa contra el Bayern. Jé

135 pipito, día

Mou nos va a quitar hasta el complejo alemán Hala Madrid

136 Shuarma2, día

Tengo una boda el mismo día de la final, así que me da exactamente igual que la final sea la que sea, lo importante es lo importante... De todas maneras, por supuesto espero un Madrid-Barça

137 putter, día

Credence, yo debo ser español de regular ya que prefiero una final española o casi.

138 cubano66, día

Mejor quitar la bandera por motivos comerciales que venderle el alma al diablo por motivos comerciales.

139 credence, día

putter, eres muy mal español....

140 erzuru, día

No me cabe ninguna duda que el hecho de que el Madrid no lleve una bandera de España en su camiseta es motivo más que evidente para que la afición española reniegue del Madrid, del mismo mdo que, por ejemplo, la afición del Atleti reniega del Barça cada vez que juega. No me cabe ninguna duda. Azerbayán y los motivos comerciales...leches.

141 frjparen, día

Es imposible que hay final española, sólo queda un equipo que reconozca su españolidad, imposible.

142 Mojama, día

Credence tienes razón. Y aunque no sea lo mismo no ostentar que renegar, no sé porque no se critica con más fuerza. Especialmente en esta coyuntura.

143 josecho6, día

¿El aleti no juega la final de la uefalí este año?

144 cubano66, día

No entiendo como un español de "bien" puede querer una final alemana.Acaso querra un aleman de "bien"una final española?. Por mucho que digan y busquen excusas,el unico equipo español que queda es el RM.

145 putter, día

Frjparen, sastamente; por eso quiero yo una final casi española: Madrid vs Barça ó Bayern.

146 credence, día

erzuru, El único hecho objetivo es que el Madrid no lleva la bandera de España y el Atlético si (y el Málaga). Podemos teorizar sobre los motivos todo lo que queramos pero es evidente que el Madrid como institución no considera que está representando a España cuando juega por ahí adelante (quizás esa institución considera que son mundiales, galaxicos o universales, no lo sé) A partir de ahi, que nadie saque a pasear el topicazo ese de que hay que ir con el Madrid porque es el único que representa a España.

147 Mojama, día

De todas formas en caso de llegar a la final segurísimo que el Madrid presenta una camiseta con la bandera española bien grande. O, al menos, habrá un movimiento de la masa social para pedirla liderado por Nanín el Torero (ah!, ¿que no era Nanín?). Fuera de coñas. En serio, el Madrid no puede perder una oportunidad así para darle en las narices a los secesionistas. Mi sueño es que la final sea Barça Madrid y que Arbeloa marque el único gol de la final en el minuto 90+1, con el hombro justo donde estará estampada la bandera nacional y salga corriendo señalándola y besándola.

148 credence, día

En el equipo titular del Bayern juegan tantos jugadores españoles como los que jugaron la vuelta de Champions contra el Galatasaray. En la página web del Bayern de Munich hay tantas fotos de la bandera de España como en la página web del Real Madrid. ....es como para tener el corazón repartido

149 albertri, día

Explico los ordenes de preferencia de un ESPAÑOL de verdad no los de boquilla o los que están equivocados: 1. Equipos Españoles (Sevilla, Malaga, At. Madrid, Valencia, R. Madrid, etc) 2. Equipos Extranjeros el orden me da igual, ahi cada uno que elija 3. Equipos ANTIEspañoles o que hacen Gala de su ODIO a España (Farsa, Bilbao, Osasuna) Ser Español y del Farsa o del Bilbao o del Osasuna es como: Ser Negro y del KKK Ser Judio y gritar Hail Hitler Ser Guardia Civil y votar a Bildu, Batasuna o lo que sea Puedes hacerlo pero..... chirria un poco

150 Paribas, día

El único equipo que representa a España es la aburrida y triunfadora selección española de fútbol. Estos dos representan a sus socios, y a veces ni eso. Yo quiero ver una final española, aunque solo sea por las reacciones. A alguno se le puede ir la cabeza.

151 frjparen, día

Que es imposible, lo que no pue ser no pue ser.

152 credence, día

Yo quiero que gane el Bayern porque es el único que tiene a un jugador al que los propios aficionados de su equipo le insultaron llamándole español....eso hace que sea un equipo más español que los otros tres

153 cubano66, día

Eso fue solo una vez.Nadie pone el grito en el cielo por eso,solo alguna prensa mal intencionada.La misma prensa que calla cuando el Arsenal sale a la cancha con 11 extranjeros y ningun ingles.

154 Mojama, día

Hombre Credence, como tocapelotas con argumentos no tienes rival, pero con lo del Bayern creo que te has pasado un pelín. Más que nada porque ¿cómo apoyar a un equipo cuyos aficionados insultan a uno de sus jugadores por español?. (En serio, espero ver con qué retorcida línea de pensamiento te justificas porque siempre me sorprendes).

155 putter, día

Como supongo que no vísteis el partido Málaga-B.D., os explico: El Málaga tuvo el gran acierto de cortocircuitar la salida de balón alemana. Con una línea de cuatro formada por Joaquín, Duda, Baptista e Isco ejerciendo una leve presión adelantada pero, sobre todo, tapando líneas de pase, consiguió que Gundogan no la oliera y que fueran los centrales quienes subieran el balón. Toulalán y Camacho al quite y anticipando a los mediocampistas alemanes que recibían pocos balones en ventaja. Con un planteamiento parecido y, habida cuenta de la superior calidad técnica de los madridistas, no me cabe duda que la venganza se servirá en plato frío. Como diría Floro, !Con el pito!.

156 credence, día

Mojama #154 Creo que ni los aficionados del Bayern ni los del Borussia insultan a nadie por ser español. Los aficionados (o buena parte de ellos) del Barcelona insultan a los españoles y/o sus símbolos y los aficionados del Real Madrid insultan tanto al equipo como a los aficionados de un equipo que luce con orgullo la bandera de España en su camiseta. Así que si es por insultos de la grada, yo lo tengo claro. Por otra parte, es más fácil encontrar a Wally que una bandera de España en la web del Real Madrid.

157 Shuarma2, día

Mojama, creo que habla de la época del Athletic e Javi Martinez y no de la del Bayern...

158 cubano66, día

ASS: "Ancelotti pasa el corte al tener al Barca al filo del KO". Lo que faltaba.Ya no importa ganar,lo importante es casi ganar. Ese es el que quieren como entrenador del RM?.

159 erzuru, día

Credence, yo no teorizo. A mí no me cabe ninguna duda de la nacionalidad de mi club favorito. Bueno ni a mí, ni a tí, ni a nadie. Yo comprendo que el argumentillo de la retirada de la bandera por motivos comerciales, o eso dices tú, os venga muy a mano a algunos para justificar vuestros alegrones cada vez que el Barcelona le ha ganado al Madrid (recuerdo: afición, directivos y algunos de sus jugadores que os desprecian al igual que a los que somos aficionados de otros equipos) pero vaya, está cogido por los pelos. Se ve, no obstante, que el asunto te va, dada tu insistencia y periódico recordatorio. Sea pues. Compartiré tu indignación por la falta de reinvindicación de españolidad, ampliable a casi toda la afición del Atleti, la próxima vez que el Barcelona celebre un título ganado al Madrid. Y espero que tu machacona insistencia en este asunto, vuelva a plasmarse aquí y a recordarnos que el BArcelona, directiva, gran parte de la afición y parte de sus jugadores nos desprecian a todos, incluyendo a algunos que, sin ser aficionados propios, sienten como suyos determinados triunfos, inexplicablamente...y no por motivos comerciales.

160 elbrujo, día

Veo que hoy también se reparten carnets. Que se creyeran, algunos, en la disposición de decidir quien es o no un madridista de verdad, era tan grotesco, que hasta resultaba gracioso. Pero arrogarse el derecho de disponer quien es español y la calidad y/o cantidad de "españolismo" que atesora; esta en los limites de lo racional. El tiempo en que para ser un "buen español" debías de ser del Real Madrid (o del Atlético en su defecto), gustarte las corridas de toros, ser conservador y monárquico y gustarte las señoras; ya hace rato que paso señores. Ahora con una o de ellas, dos a lo sumo, ya es más que suficiente. Vamos a pensar un poquito más con el cerebro y menos con las vísceras.

161 cubano66, día

Rosaledad: Lo dices por el gol de Eliseu en fuera de juego?

162 cubano66, día

Rosaleda: Lo dices por el gol de Eliseu en fuera de juego?

163 erzuru, día

En la página güés del Atleti tampoco hay banderas de España. Yo no las he visto, salvo mejor información. ¡Antiespañoles!

164 josecho6, día

Estooo, ¿el paleti no juega la final de la uefalí este año? Parece que algún patético palético se ha escocido por la posibilidad real de que el Real juegue la final de la Champiolí mientras a su segundo equipo, la farsa, le meten un saco de goles..... uhmmmmmmmm, ¿como pica eh?

165 erzuru, día

Hombre, Credence, no hacia falta que nos aclarases tus preferencias en las eliminatorias de Champions. Y caso de una hipotética final, tampoco hará falta que nos lo vuelvas a aclarar. Los que llevamos tiempo aquí ya nos lo sabemos. Estás en todo tu derecho, faltaría más. Al igual que alegrarte de los triunfos de un equipo cuya afición, mayoritariamente, te desprecia. Faltaría más...y sin motivos comerciales.

166 Mutamid, día

Pues yo quiero que gane el equipo aquel cuyos aficionados se sientan más españoles. Y quien diga que por no llevar la banderita, o por no tener muchos españoles de titulares el equipo es menos español es, simplificando, patético. Quizás sea, incluso, de Madrid, un patético de Madrid

167 UltraCab, día

Lo de la bandera en el uniforme es la excusa que se ponen algunos para poder ir a muerte con los traidores del noreste sin sentir el más mínimo remordimiento. En su mente enferma es lo mismo cambiar 10 cm2 de tela que organizar espectáculos a favor del imperio catalán separado de todo (en especial de la razón y la lógica) y de la imposición de un idioma a martillazos si hace falta. Si el día de mañana se cambiara la camiseta blanca por una rojigualda dirían que no es un equipo español al tener jugadores con nombres extranjeros o cualquier otra cosa.

168 erzuru, día

Una cosa estupenda esto de que el Madrid el otro día jugase con un solo español. Parece que la cuestión preocupa más al culénacionalismo y a los que "lucen con orgullo la bandera de España" que a la propia afición del Madrid. Y a mí, qué queréis que os diga, siempre me ha gustado más Cary Grant que Fernando Esteso, por muy español que sea este último. Pero vamos, que para gustos, los colores. PD. Estimado Credende, te diría que los insultos que salen de la afición del Madrid hacía el Atleti, cuando se tercian, en nada tienen que envidiar viceversa. También te diría que esos insultos y similares, nada tienen que ver con la bandera que con tanto orgullo luce el colombiano Radamel Falcao o el turco Arda Turan (locos por la música de irse a otro sitio), pero eso tú ya lo sabes. Retórica y sin ánimo de ofensa.

169 credence, día

erzuru, Si se da la mala suerte de que la final la jueguel el Madrid y el Barcelona, más que querer que gane el Barcelona querría que perdiera el Madrid. Y no necesito malabarismos de ningún tipo (ya sabes eso del yo me alegro de que gane el Atlético si no fuera por....) josecho6, palético, patético, uefalí....que ocurrente estás (que nivel, madre mia ¿será la ESO?)

170 pipito, día

¿Qué ha escocido más, la pareja del Madrid o la de la farça?

171 HeltonLl, día

149# O como gustarte el futbol y ser del R.Madrid ¿Si Arbeloa por un casual lesionara a D. Lopez ¿que creeis que deberia hacer LLou? Saludos

172 Mutamid, día

¿Cómo? ¿Un atlético que prefiere que pierda el equipo que no es español antes que el equipo que es antiespañol? ¿Es que de verdad eres antiespañol?

173 Rero, día

Si damos por buenas -habría que verificarlo- las palabras que El Confidencial pone en boca de Iker ("cambiar de aires"), entonces, amigos (en este blog -no me lo explico- legión) tendríais que estar contentísimos. Me da la impresión que vuestro pensamiento interno va por otro lado: En Junio se va Mouriño y no Casillas. Y, dicho ésto, el resto es de suponer: Casillas habrá cogido la forma y el nuevo entrenador no querrá tirar piedras contra su propio tejado. No creo que prefiera al hasta hace pocos dias sustituto de Palop al titular de la Selección Española. Mas, si el Madrid se portase mal con Casillas y quisiera venderlo, éste estaría en su legítimo derecho de mirar por sus propios intereses y buscarse un club cuanto más bueno mejor. ¿Tendría que seguir Raúl aguantando banquillo en el R.M.? Nada más ver su éxito en Alemania (dentro de unos días le homenajean) y en el emirato árabe donde juega ahora. Casillas es de Navalacruz. Por parte de padre y de madre y de abuelos paternos y maternos. No es ningún chulo, ni prepotente, ni falso amigo o empleado del club. Eso son majaderías que cuatro majaderos han lanzado al aire y unos cuantos -los que siempre se acogen a dar palos, sea a quien fuere- recogen para meterse contra uno de los iconos más representativos del deporte español. Si lo que acabo de decir, entonces, las grandes empresas comerciales eran miopes, porque hay que ver el pastón que le dan, porque les preste comercialmente su imagen. Pero, no. No son tontos, son bastante más inteligentes que el común (no digo todos) de los que lapidan a Casillas con sus palabras o escritos.

174 credence, día

erzuru, los insultos son muy parecidos....muestra del cariño mutuo que se tienen las aficiones y que es una de las grandes cosas del fútbol (y que no impide la mejor de las relaciones fuera de eso, al fin y al cabo a todos nos ocurre que entre nuestros mejores amigos se encuentran aficionados del otro equipo) Y vuelvo a lo de españoles, en el equipo, banderas y demás. Los equipos representan a sus aficionados, así que para lo bueno y lo malo que nadie empiece con el rollito de que hay que ir con este o con el otro porque representan a España (yo creo que salvo el afectado por la LOGSE todos deberían haber entendido que por ahi iba el tema)

175 aldebar, día

Buenas tardes, Dice hoy un panfleto deportivo de Prisa algo así como que : Ancelotti pasa el filtro para entrenar al Madrid por tener al Farsa al filo............. Francamente, no se por donde empezar, se me agolpan las ideas. Es tan escandoloso......intentemoslo pues, Primero, el planteamiento del entrenador fué tan pésimo, que fué incapaz de ganarle al peor Farsa que yo recuerdo en 10 años, repleto de jugadores en franca decadencia, y sin su máxima estrella. Tal es así que fué salir a calentar el chico, y ponerse a temblar. Cojo, resultó más peligroso que todo su equipo..... Segundo, yendo por detrás en la eliminatoria, y a un solo gol de la machada, sin nada que perder, va haciendo los cambios de uno en uno, a cuenta gotas.....pa perder tiempo......un lince el fenómeno...... Tercero, y ésto ya es personal, demostrable solo cuando esté aquí : me ha comentado alguien que lo conoce bien, que, digamos, no es muy aficionado al "trabajo", que su verdadera afición es el golf..... Ya me contarán ustedes que si Mourinho, un animal del trabajo, es a duras penas capaz de enderezar a tipos tan dados al esfuerzo com Marcelo, Benzaná, Ozil o el mismosimo Casillas, con ésas enormes lagunas durante tantos y tantos partidos, lo va a ser éste..... Y cuarto y último, basta que te quiera Prisa y la caterva acompañante para estar descalificado ipso facto...... Aunque me da que éstos con tal de echar a Mourinho serían capaces de vendernos las excelencias y sapiencia futbolistica de Carmen de Mairena...... Un saludo

176 Morgoth, día

#171 Pues deberías haber hecho algún que otro malabarismo en el post, porque es imposible quitarle el hedor a pro-culerismo que destila. DEfinitivamente, el aficionado atlético medio sufre una tara mental severa. Yendo a otro orden de cosas, en MARaCA ya titulan: "habrá final española si el Madrid es capaz de eliminar al Borussia". En una sóla frase han insultado al Bayern y al Madrid, han dado por supuesto que la Far$a se va a pasear y han obviado el hecho de que la Far$a ni es ni se siente quipo español. Nivelassso

177 UltraCab, día

Credence: Los equipos representsn a sus aficionados y tú prefieres que ganen los traidores a que ganen tus vecinos y amigos. Con un par.

178 Mutamid, día

Bueno, yo quiero que gane el equipo que representa a aficiones que se sienten españolas. No sé que querrán otros que tanto insisten en banderitas y motivos comerciales, mi nivel en LOGSE no da para saberlo. Para lo que sí me da es para asombrarme de que quien está todo el rato insistiendo en la banderita que sí lleva su club y no otros me salga ahora con que los club representan a sus aficiones. Pues sí, y estás aficiones son unas más españolas que otras.

179 Morgoth, día

Según Lo País, el Bayern está jugando así de bien esta temporada porque los jugadores están ya imbuidos del espíritu de Nandro-man. Con un par.

180 credence, día

Si solo con ver las reacciones uno encuentra una fácil explicación al asunto. tara mental, paleti, patetico.... ¿eso es el madridismo medio?

181 Mutamid, día

Como nadie había empezado a decir que hay que ir con este o con otro porque representan a España (sí había quien decía que estaba en contra de alguno que es, directamente, antiespañol, pero eso es otra cosa), iba a empezar yo. Pero no puedo. Credence no me deja.

182 erzuru, día

No sé a que te refieres con lo de los malabarismos. Servidor cuando el Atleti jugó la final del año pasado de la Champiñones Luis contra el Bilbado, quería que ganase el Atleti. Sin más. Muy bueno el malabarismo ese de que no gane el Barça, pero que pierda el Madrid. Creo, no obstante, que no te vas a ver en la disyuntiva. Uno de los finalistas, me jugaría unos euros, va a ser el Bayern. El Cristobal Soria, un españolazo, el año pasado, al parecer, también se llevó un alegrón en aquello de los penaltis. Barrunto que el tío ya preveía que Javi Martínez iba a acabar en Munich. El enemigo de mi enemigo, aunque sea mi enemigo, es mi amigo. Más viejo que el jaleo. Y no hay más. Ni páginas gües, ni banderas, ni españoles canteranos, ni leches. Hay quien está dispuesto a tragarse lo que sea. Yo diría que más de uno estaría dispuesto a dejar que se cagaran en sus ancestros con tal del que el enemigo de mi enemigo, aunque fuese mi enemigo, derrotase siempre al enemigo. Otra cosa más que me viene muy a mano. Fernando Llorente también fue insultado, y más que Javi Martínez, al grito de español. Sin embargo, cuando vino al Bernabéu, la gente le ovacionó al salir a calentar en la banda. Cosa extrañamente llamativa en una afición que no luce la bandera de España con orgullo. El año que viene, tendremos un problema. O forofear por la Juve o forofear por el Bayern, los únicos clubes en el mundo con españoles de verdad. Un dilema.

183 credence, día

erzuru, Hasta en lo de Llorente no sois originales. Ya se le había cantado antes en el Calderón en el Atlético-Athletic (y eso que no estaba convocado)

184 Mutamid, día

Qué tendrá que ver la originalidad con el hecho de ser o sentirse español. El que no sean originales no quiere decir que no sean españoles, al menos según lo que aprendí en la LOGSE.

185 credence, día

erzuru, "En el Real Madrid caben todos, no tiene fronteras, es universal" (Florentino Pérez diciembre 2012)

186 erzuru, día

Credence, amigo, eso que dices en el segundo párrafo de tu 176 es muy razonable. Lo malo nos vino cuando la política, por parte de quien todos sabemos, empezó a infectar el furgol. Y viene de largo. En esas condiciones, cuando yo veo a esos clubes no me puedo olvidar de las connotaciones políticas que arrastran porque ellos así lo han querido. Connotaciones que son, no olvidemos, muy desagradables para el resto del personal que habitamos la península ibérica, excluída Portugal. Hay quien pretende obviar esas connotaciones porque no le gustan, porque no les dan importancia, porque prefieren mirar para otro lado o, simplemente, porque les sale de los cojones. Pero existen y no, lo siento, pero eso de que representan a sus socios y aficionados, no te lo crees ni tú. Mira arriba a la izquierda y lo comprenderás. Cada partido, es un mitín nacionalista. No hay peor ciego que el que no quiere ver.

187 HeltonLl, día

¿Habeis comprado entradas para la final? Según el Maraca, jugais contra el Borussia como cuando la séptima. ¿Sabeis si LLou ha designado o escogido arbitros? Un saludo , gracias

188 josecho6, día

Pues sí que se ha picao el plático este, sí. Después de ver a la farsa arrastrarse por el campo contra les amís, parece que ven claras un par de goleadas contra los alemanes. ¿Qué le vamos a hacer? uffff¡como picaaaa!

189 credence, día

Erzuru #188 Pues aplica esas mismas connotaciones respecto a los amigos del Español o Espanyol, que ordenan retirar las banderas de España de su estadio o firman manifiestos pro selecciones o proindependencia.

190 credence, día

Y además te aclaro una cosa, veo poco más que los partidos del Atlético y muy de vez en cuando algún partido de los pocos que ponen en la televisión (el otro dia vi a ratos al Madrid y no lo veia desde el partido contra el Atlético), por no ver ni veo los resúmenes de la tele (entre otras cosas porque ni sé a que hora son) ni los multiples debates de gritones futboleros televisivos. Y me alegro si el Madrid o el Barcelona no ganan nada pero no me interesan lo más mínimo las celebraciones de unos y otros. Quizás me fastidian más las del Madrid por ser donde vivo y porque me fastidia el ruido o que colapsen la ciudad para poner una bufanda en una estatua. Y es infinitamente más grave que un presidente del gobierno ceda ante las presiones de Mas por unos cuantos votos que el numerito nacionalista que monten 100.000 energúmenos (de los que la mitad son charnegos) despues de una final.

191 LiBReTTo, día

Yo no recuerdo que el Madrid haya llevado la bandera española en la camiseta. Al menos en los últimos años no lo recuerdo, si fue hace años podría ser olvido mío. Me puede alguien refrescar la memoria con una foto de un jugador del Madrid llevando una camiseta con la bandera de España en partido oficial. Y no deseo ver la bandera española en la camiseta, me da igual jugar con 11 extranjeros, porque una cosa es ser un equipo español y otra cosa es calarse la boina hasta las cejas estilo Athletic de Bilbao. Con 11 ó 22 extranjeros el Real Madrid sigue siendo un club español. Lo mismo que el Barça con 11 ó 22 españoles es un club antiespañol.

192 HeltonLl, día

193# Lo que lleva Baul en la foto de la derecha de tu comentario en su pecho derecho ¿Es una rojigualda? Es que a mis años la vista....

193 SoundTCK, día

#182 Que El País suelte tal memez era de esperar. Hace unos días, en el artículo de Juanma sobre Jupp, ya pronostiqué algo del estilo. Y es que, si según la Central Lechera antimadridista el Papa Pep y el malvado Mou son todo lo opuesto según nos han contado una y mil veces, uno un meacolonias y otro un ogro maltratador y maleducado para empezar, y siendo que Mou es, según los juntaletras, único culpable del desastre en que se convierten todos sus anteriores equipos una vez que Mou hace las maletas y se marcha a otro club (y no el actual entrenador que llegase a ese club a reemplazar a Mou, lógicamente un entrenador mucho peor que el Special One de Setúbal, y como es lógico verdadero culpable de no ser capaz de mantener el nivel o rendimiento que sí daba Mou), pues si Pep es todo lo contrario en todo a Mou, era de esperar que el Senyor de Los Campanarios tuviese el mérito de lo bueno que pase en los clubes que estén esperando su llegada. Así pues, parece ya un principio bien asentado por la central lechera: Mou ---> culpable de todo lo malo después de salir de un club (y no el entrenador post-Mou, ninguna culpa ese, "YValeYÁ"...). Pep ---> artífice de todo lo bueno antes de llegar a un club (y no el entrenador pre-Pep, que no tendrá ningún mérito y todo deberá agradecérselo al inminente advenimiento del santo varón). Ni Alicia en El País de las Maravillas, hoygan... Sin duda alguna, mercancía averiada confeccionada para mentes unineuronales y antimadridistas. Creerse lo de que Mou es culpable de los males de equipos en los que ya no está (y no quien sí esté), es de auténtico imbécil. Creerse que Pep el responsables de los triunfos de equipos en los que nunca ha estado, no digamos. Creerse ambas cosas a la vez, es ya sólo posible si eres uno de los culés obsesionados con Mou que transitan incasaplamente por este blog.

194 Mojama, día

Credence, desde luego que lo de Mas es más grave. Pero cuando los secesionistas plantearon sus objetivos, a los 3 segundos ya había alguno de sus seguidores preguntando "¿y el Barça qué?". El Barça es parte capital del programa. No digo que tenga sentido, digo que es lo que es.

195 pipito, día

Bueno, otro año donde la única esperanza es que también eliminen al Madrid. Resignación, todavía os queda la liga del Dioni

196 cubano66, día

"¿Llamar a Pep? Respétenme, no necesito consultar a nadie". Asi contesto Heynckes a un periodista.Bien hecho. Cuando Pepe Sherlock Holmes Nandro jugaba con sustancias prohibidas en el Brescia,este hombre ya entrenaba y ganaba titulos.

197 erzuru, día

Credence, mu bonica la cita de Pérez, pero no sé que tiene eso que ver con "lucir con orgullo la bandera de España". Puede que en lo de Llorente el personal del Bernabéu haya sido poco original, yo diría que son las cosas del calendario, pero vaya, que me sigue pareciendo chocante que un público que no luce la bandera de España con orgullo jalée a un jugador apestado del nacionalismo vasco. Mi no comprender. Nuevo error en el tema del Español. Si te das cuenta yo aplico las connotaciones a directiva, afición y jugadores. Y mientras afición y parte de jugadores no se comporten al modo culénacionalista, servidor seguirá sintiendo un pellizco de admiración por ese club. La directiva puede cantar misa gregoriana si le apetece. A fin de cuentas es una SA, como la del Atleti, por cierto. Hace lo que le sale de los cojones a su directiva pudiéndole importar un güevo lo que dicen sus aficionados. Eso, por ejemplo, en el Barcelona es imposible. De hecho, Sandrusco, tipo que parecía moderado, nos ha salido un Almogaver. En lo de Mas, estoy de acuerdo contigo. Es más grave si lo comparas, pero yo no estoy comparando porque me parece demagógico ponerte a comparar cosas para quitarle importancia a una de ellas. Pero vamos, mira que cada cual es cada cual y ya está. A tí te asombra que el Madrid no lleve una bandera de España en el cogote, de ahí deduces que el club se avergüenza de esa bandera. Para llegar a esa conclusión hay que hacerse una cuantas pajas mentales. Para oye, allá tú. YO también creo que la afición del Atleti celebra los triunfos de un equipo que les desprecia cuando juega contra el Madrid. Es un poco esquizofrénico, pero bueno que le vamos a hacer. A mí eso me parece un disparate. Igual de disparatado pensar que por no llevar una bandera en el pescuezo, uno se avergüenza de tal bandera. Al igual Rafa Nadal o Gasol están avergonzados, quien sabe. Hasta otra, hay cosas que hacer.

198 Aegon, día

polonnnnn

199 LiBReTTo, día

Sí, parece que la camiseta de Raúl abajo del todo a la derecha la lleva pero yo quiero una foto con la bandera en partidos oficiales. Parece que se confirma en la prensa alemana: Pep ha hablado con Heynkes para preparar una táctica letal contra el Barcelona FC. Ya le ha mandado videoa para ir abriendo boca. Que no se fue Heynkes de cierta gentuza.

200 Morgoth, día

Unas clases de gramática y redacción para el #201, por favor. Montoro ha dicho que no va a haber nuevas subidas de impuestos. Agarraos los machos que en un mes tenemos el IVA al 50% y el tipo mínimo del IRPF al 60%.

201 Morgoth, día

http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQTh3S7U7HiXbW7ZJwTOqDXa583PXn1quiQLL3zPKJWjJZmuBKs http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTR2vX9KzBfpIPwUbJoipA34GnL0lsL7JfLqtI81NAhjbAfEAXIJQ http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRKmpxxzEO3IWwPRHFdxYZRhwMEQox2jrBfwv_YfQZJE50K0mrlPg

202 spartako, día

Ya que la cosa va hoy de ver quién es más ejpañol (que diría Bono), ahí van unas frases que sé que os gustarán. De nada. Arthur Schopenhauer: Todo imbécil execrable, que no tiene en el mundo nada de que pueda enorgullecerse, se refugia en este último recurso, de vanagloriarse de la nación a la que pertenece por casualidad. Samuel Johnson: El patriotismo es el último refugio de los canallas. Oscar Wilde: El patriotismo es la virtud de los depravados. George Bernard Shaw: Nunca se tendrá un mundo tranquilo hasta que se extirpe el patriotismo en la raza humana. George Bernard Shaw: Patriotismo es tu convencimiento de que este país es superior a todos los demás porque tú naciste en él. Guy de Maupassant: El patriotismo es el huevo de donde nacen las guerras.

203 frjparen, día

Pep Guardiola: "Aquí tenéis un voto más para la independencia".

204 LiBReTTo, día

Pep Guardiola: "Nosotros somos de un país pequeñito por ahí arriba a la derecha" A ver si aprende en Baviera algo que le sirva para superar su fase boina. Al del comentario de las frases a ver si me cuenta algo del patriotismo catalán de Guardiola.

205 putter, día

!La que se ha liao! No sé si felicitarme o disculparme por haber citado, en primer lugar, el tema de la bandera en la camiseta del Málaga. SPARTAKO 204# Tal vez podría suscribir todas las frases que citas. Del mismo modo, espero convengas conmigo, en que no tendré que avergonzarme por lucir la bandera de mi país como pretende quien la asimila a posiciones radicales de derecha. Es esa la principal razón por la que yo la reivindico y por la que no me da la gana avergonzarme de ella. ELBRUJO 160# A ver si paso el filtro de "buen español": Soy del Málaga pero simpatizo con el Madrid. Me gustan las corridas de toros y soy algo conservador aunque no tanto como dicen que debería. Soy resignadamente monárquico pero lo compenso con que me gustan apasionadamente las señoras e incluso las señoritas. ¿Me pone usted el sello?

206 elbrujo, día

Pues si al frotar mi certeza de los viernes por la noche, apareciera un genio y me concediera tres deseos (excluyendo que el Real Madrid ganara directamente la Champion). El primero sería pasar la eliminatoria contra el BD; el segundo que el Barcelona eliminase al Bayer, al que no quiero ver ni en pintura; y el tercero, que quería gastar en algo de carácter personal e inconfesable (viendo que pase lo que pase y pese a quién pese Mourinho no va a dar su brazo a torcer), tendrá que ser que en la final sea titular Casillas. Todo sea por la décima (vuestra tercera). 207 Para mi tiene usted una matrícula de honor, se la daria incluso si le gustaran los señoritos en vez de las señoritas. Pero yo soy un profesor benigno que da aprobado general; con quien tendrá que lidiar usted es con los expertos en españolismo, le advierto que son mucho más exigentes que yo.

207 putter, día

Le agradezco su benignidad. También yo suscribiría sus tres deseos, incluso el tercero, el más polémico. Siempre que he estado en la tesitura de despedir a alguien lo primero que me he preguntado ha sido ¿Es fácil sustituirlo? ¿Me garantizará el sustituto mayor rendimiento que el sustituído? En la mayoría de los casos, reconducir la situación me ha parecido lo más sensato y práctico.

208 UltraCab, día

No todo lo que dice la gente inteligente es cierto, por mucho que use frases bonitas y grandilocuentes. Para empezar nadie pertenece a una Nación por casualidad a menos que se use mal el término nación. Si, podrías haber nacido en Afganistan de padres afganos y haberte imbuido de cultura afgana... Pero es que entonces no serías tú, o serías un tú completamente distinto. ¿Todo imbecil se refugia en el patriotismo? Por favor, das una patada a una piedra y te sale un cretino que asegura ser ciudadano del mundo. El patriotismo sólo es el último refugio de los canallas que nunca fueron patriotas. Cuantos de los q recibieron a Franco en barcelona no habían sido antes traidores? Virtud de los depravados, como antes, tampoco hay que rebuscar mucho para encontrar depravados del mundo. Huevo de guerras... Pues como tantas otras cosas, y si los patriotas se lanzan a la guerra suele ser por un ataque previo, que sería el verdadero huevo. ¿Superior? No, distinto.

209 UltraCab, día

Por cierto, todos eran tremendamente humildes. El que no pensase como ellos era un imbecil, un canalla, un depravado, un preopotente y es culpable de todas las guerras habidas y por haber... Podrían haber sido periodistas deportivos españoles sin problema alguno.

210 elbrujo, día

O también entrenadores del Real Madrid de las últimas tres temporadas...

211 pipito, día

¿No serás Relaño tú?

212 frjparen, día

Oh i tant!

213 elbrujo, día

¿Y usted Mourinho? Jejeje

214 pipito, día

Hombre, pues no me importaría. No sé lo contrario, porque tanto odio revestido de auténtico madridismo, sin ningún piojo...

215 elbrujo, día

A mi en cambio si me importaría. He de admitir que es más golosa la posición de Mouriño que la de Relaño. Pero en ambos casos prefiero seguir siendo yo mismo. Que le voy a hacer, no es tan glamorosa ni relevante, pero mi vida me gusta.

216 pipito, día

No sé, su faceta madridista parece que no acaba de encajar en su cuerpo

217 cg, día

Mala suerte para el Madrid, al que le ha tocado el equipo que cuenta este año con más flor en el cul.o, el Borussia; y que, justamente por este extraño pero infalible factor, está llamado a ser el campeón (a no ser, claro, que juegue contra el Barça en la final).

218 quirce, día

Sobre el tema de las banderas nacionales en las camisetas de los clubs, a mi personalmente no mes gusta. Es mas : me choca. No sé porqué narices un portugués o un aleman tienen que llevar la bandera española cuando juegan por su club, por muy español que sea. Y esto vale, evidentemente en todos los sentidos. Que Arbeloa la lleve no me importa, pero que la lleve cr7, por ejemplo, si.El escudo es lo que representa al club y ese lo tienen que llevar todos por narices. Es evidente. Pero la bandera del pais de la liga donde juegan??? y claro, menos en España donde, por ejemplo, los dias de finales de Euros y Mundiales, casi la mitad del pais desea que pierda España.

219 elbrujo, día

¿Por admirar y defender a Casillas? ¿Por no gustarme Mourinho? ¿Por no odiar al Barcelona y todo lo relacionado con él? ¿Por ser un aficionado y no un forofo? Simplemente tengo una manera de vivir el fútbol y el madridismo diferente a la suya. Aunque es sencillo no tiene que comprenderlo ni compartirlo, solo respetarlo No hace muchos años yo me parecia algo más a usted (solo algo), pero el tiempo fue alejando los testículos de mi cuerpo; ahora, además de dejar de utilizar calzoncillos holgados, pienso con más claridad y parece que tengo más "cojones" (en realidad son los mismos, pero equipados y cedidos bajo su propio peso). Tan parecidos, tan diferentes.

220 cubano66, día

Si el RM gana la decima,donde se meteran tantos cules y tantos pseudomadridistas que visitan esta pagina?

221 bolsonxx, día

Mr. Sambo, realmente recomienda Rompe Ralph. Tenía intención de verla pero no me pareció gran cosa. Me fio de su gusto.

222 pipito, día

Por lo menos así no pillará ladillas. Ahora, de los piojos no digo nada, aunque suelen ir a mamíferos de sangre caliente.

223 pipito, día

Y por cierto ¿porqué no le gusta Mou?¿porque gana?¿porque le gana a la farça?¿porque es un profesional?¿por exprimir a los jugadores?¿por hablar claro?¿porque la prensa no puede con él?¿por ser portugués?¿por ser católico?¿por feo?¿por guapo?¿por madridista?

224 frjparen, día

Pug qué?

225 mrsambo, día

Bolsonxx, espero que no te falle la recomendación, ya me dirás. Muchas gracias.

226 setiles, día

CARBONILLLAS: Voy a tomar café todas las mañanas a una cafetería-panadería del madrileño paseo de las Acacias porque tienen todos los períodicos. Yo habitualmente leo el Marca, hoy he cogido el As porque el Marca estaba ocupado. En el As -los que te están utilizando para darle por el c... a Mourinhno pero que al final te van a dar a tí (me juego una cena)- decían que habías tenido un billón de llamadas requiriendo tus servicios. ¡PON 20 MILLONES EN LAS OFICINAS DEL CULB Y MARCHATE CON TANTA ALEGRÍA COMO PAZ DEJAS! P.D. Dr. Eufemi: ¿Los qué se drogan con LA HORMONA DEL CRECIMIENTO escupen continuamente y vomitan? Contesteme después de la publicidad.

227 duvel, día

Con permiso, voy a adentrarme aúnque no esté convidao. Hay que ver como está el patio, LA ESO, mas tarde LA LOGSE, otra vez LA LOGSE. Mas parece esto la formación de nuevo grupo politico en busca de la excelencia educativa (para variar) que un post en el que analizar si Casillas, que ha perdido siete kilos, está entrenando mucho mejor y por lo tanto postulandose para la titularidad del equipo. Eso seria interesante La españolidad, y la antiespañolidad... Un dia lejano ya, me encontré a un tipo en la Universidad de Passau (la mas prestigiosa en Derecho de Alemania) preciosa ciudad medieval del sur de Baviera por donde fluye majestuoso "la Donau" ( Danubio) y confluyen el Inn y el ilz - para no perdersela-, a un tipo que desde un estrado intentaba convencer con esa demagogia de la que entonces y ahora hacen gala, a los todavia por aquel entonces inocentes estudiantes, que sabian de muertes, pero... de la opresión a que estaban sometidos bla, bla, bla. Kaitxo Antxón. Zer mo duz? ( Que hay Antxón, como estas ?) le dije en una pausa de su explicación. Ondooo! -me contestó sorpendido y muy ufano-. Seer? (Bieeen. Queee?) Estas engañando a esta gente y lo que es peor, lo sabes. (En español, pues eran estudiantes de español) Silencio y los chicos comenzaron a abandonar el aula. Silencio. Te conozco me dijo. Yo a ti tambien. Ellos, los otros dos, me miraron con la misma afirmación en su mirada. Pero yo por aquel entonces ya estaba curado de espanto Ahí anda el tio todavia colgado de una txapela y dando voces. Manda güevos !!! Que cosas. no?

228 elbrujo, día

#225 Por maleducado. Por faltarme al respeto. Por anteponer caprichosamente sus intereses a los del Real Madrid. Por haber ganado menos de lo que nos intenta vender (esta ultima, si dios quiere, a lo mejor a final de temporada me la tengo que "comer". Ojala). Confieso mi incapacidad para opinar sobre su hermosura o fealdad, se lo dejo a señoras, señoritas o señores y señoritos más duchos en el tema. Me es indiferente al dios o dioses a los que adore, también si no adora a ninguno. En cuanto a su nacionalidad, señalarle a usted, que la familia de mi madre se reparte entre Tui y Valença do Minho (me encanta Portugal y los portugueses... más las portuguesas). En cuanto a la condición de madridista de Mourinho... permitame que me ria. Si existiera, a parte de ser muy reciente, tendría fecha de caducidad. Yo soy madridista por afición, el entrenador portugués por contrato (si acaso lo fuera o fuese).

229 frjparen, día

Qué trollazo más coñazo y encima dice ser madridista, jé.

230 elbrujo, día

231 Lávese usted el hocico.

231 frjparen, día

You talkin' to me? You talkin' to me? You talkin' to me? Then who the hell else are you talkin' to? You talkin' to me? Well I'm the only one here. Who the fuck do you think you're talking to?

232 elbrujo, día

Vaya, vaya esta entre nosotros el señor De Niro.