Menú

Lo que sabemos cincuenta días después de la llegada de Setién...

El 14 de enero, o sea que hace cincuenta días, el Barcelona anunció la contratación de Quique Setién como nuevo entrenador en sustitución de Ernesto Valverde. ¿Qué sabemos cincuenta días después? Sabemos que la tan cacareada filosofía de Setién no ha calado y que en Barcelona, donde ya tiene cierta contestación, empieza a pensarse que no hacían falta estas alforjas para un camino que ha llevado al equipo desde el liderato que ocupaba antes hasta la segunda plaza de la Liga que ocupa ahora. Cincuenta días después sabemos que el Barcelona no juega mejor con Setién que con Valverde y que, en ocasiones, muchas últimamente, lo hace incluso peor. Cincuenta días después sabemos que un entrenador no puede darle por sí solo una vuelta de tuerca a un equipo que está físicamente desgastado y moralmente aburrido. También sabemos cincuenta días después que Setién no es, ni por el forro, Johan Cruyff (bueno, eso también lo sabíamos hace cincuenta días) y ni siquiera es Guardiola. Setién no es Cruyff porque Cruyff no abogaba por los pases en horizontal y sin sentido sino por la velocidad y el desmarque, que era el principio fundacional de su idea futbolística; y tampoco es Guardiola, que si fue más parecido a Cruyff que a Setién fue exclusivamente porque en su equipo tenía a Xavi, Iniesta y el mejor Messi, que la movían a toda velocidad; y para saber lo de que Guardiola era más Cruyff por los futbolistas que tenía en su plantilla, e incluso por los que no quiso tener como Samuel Eto'o, sólo hace falta darle un repaso al partido del otro día del City en el Bernabéu cuando, ante la presión alta del Madrid, el Manchester respondía con balones en largo.

Más cosas que sabemos cincuenta días después, por ejemplo que aquel viejo sueño de que con Setién iban a tener más minutos los Riqui Puig y Ansu Fati y menos los Vidal era sólo eso, un sueño y que además ha envejecido muy mal en algo más de un mes y medio. Puig sigue estando en el más absoluto de los ostracismos y Ansu Fati, la nueva perla del fútbol mundial, continúa siendo suplente y en ausencia de Suárez y de Dembélé. A Fati le ha pasado incluso por la izquierda Martin Braithwaite, que no ha venido precisamente de la cantera. Y, para acabar de arreglarlo todo, lo que también sabemos cincuenta días después es que Quique Setién, que no ha solucionado nada, que tiene al equipo peor clasificado en la Liga y que ya ha empezado a recibir críticas de sus propios jugadores, como pasó con Busquets el domingo nada más acabar el partido, tiene un segundo entrenador que se llama Eder Sarabia. De Valverde, que sólo ganó dos Ligas y una Copa en menos de tres años, no se supo que tuviera ayudante aunque seguro que lo tuvo; quiero decir que nunca supimos el nombre del segundo entrenador de Valverde y, si se supo, no se hizo tan maléficamente popular como se ha hecho el señor Sarabia... en estos escasísimos cincuenta días. Porque lo que también conocemos transcurrido ese tiempo es que Eder Sarabia, el segundo de Setién, retrató el otro día, que se sepa, a Semedo, a Piqué, a Arthur, a Ter Stegen... Hoy circula por Instagram una soberbia viñeta del humorista gráfico Yesnocse en la que se ve a un desquiciado Sarabia gritándole a Messi: "Tú, el número 10, haz lo que te hemos dicho"...

Hay quien, como mi admirado David Sánchez, sostiene desde la óptica culé que con once Sarabias el Barcelona habría ganado en el Bernabéu, pero a mí me parece que es justo al revés: con un Sarabia, y por cierto con otro Setién, el Barcelona perdió por 2-0 en el Bernabéu cuando, sin ellos dos sentados en el banquillo y muchos de los actuales jugadores en el campo, el equipo catalán llevaba, mal que me pese, los últimos seis sin perder y los cuatro últimos ganando. Con Ter Stegen, con Piqué, con Messi... el Barcelona ganaba, con Setién y con Sarabia ha perdido. Con Ter Stegen, con Piqué, con Messi y, por cierto, con Valverde y su segundo, que ahora mismo no sé quién es. Cincuenta días después conocemos todas esas cosas y desde hace cincuenta años sabemos que el fútbol es de los futbolistas y que el buen fútbol es de los futbolistas buenos. Decía Lippi que una mala idea bien transmitida puede convertirse en una buena idea, de lo que no existen referencias es de que una mala idea llevada al extremo, mal transmitida y peor aceptada por quienes tienen que llevarla a acabo termine convirtiéndose en otra cosa que no sea una desastre total y absoluto. Si Setién ata en corto a Sarabia y Messi ata en corto a Setién es posible, sólo posible, que el Barcelona pueda rescatar algo de lo que hoy apunta a naufragio. Si Sarabia toma el mando de las operaciones y Setién insiste en ser más guardiolista que el propio Pep Guardiola, la cosa acabará mal. O sea, bien para un madridista. Por lo tanto sigue galopando libre y salvaje por la banda, Eder, no te molestaremos más.

Temas

Herramientas

27
comentarios
1 panyvino, día

No tengo más remedio.

¡Pooooooole!

2 panyvino, día

Pues el cholo Simeones hace gestos y aspavientos y gesticula mucho y los de la tele no le sacan lo que dice. Y mira que no para el tío en todos los partidos.
Tendrá bula.

3 MUÑOZTORO, día

Esta entrada sí es buena. Dando caña al Barsa.

4 Stradlin, día

Por su interés hacia el amable lector repito comentario...

Qué sorpresa! cuando las cosas pintan mal para su Timo,ya salen los muñozsordo de turno al rescate.

Resulta ya muy repetitivo los silbatos y los plumillas como coartada para un roto o un descosido.
El muñozsordo acusando de piperos,jajaja.

Hay que recordar al personal que este personaje Muñozsordo hablaba de la limpieza y transparencia de nuestro sistema electoral,vamos de "nuestra democracia avanzada" Plataforma elecciones transparentes al habla??

Nota.El que no nos lee va a tener que hacer algo con su blo se le está yendo de las manos.Algo tendrá que sacar.
Los calamares en su tinta siempre me gustaron.
Muñozsordo,le dijo el cazo a la sartén ....intenta ser más original....venga tú puedes....si te deja tú "democracia avanzada".

5 merenblu, día

Strad
Yo que el jefe daría una vuelta de tuerca más a esto, y lo estropearía más aún informáticamente hablando para que ya sólo puedan asomar por aquí sus estirados girasoles pseudos.
ACS se lo agradecería, jiji

6 clander, día

La polémica de Eder es una chorrada. Es un colaborador de Setién, que no es nuevo, y que puede que sus modales no sean del gusto de los señoritos jugadores del Barcelona, que es -por cierto- lo mismo que cuando SR4 criticó a Conte antes de llegar. No es fácil hacer correr a unos señores que lo han ganado todo, que son ricos... y que les cuesta correr más que hace unos años por razones físicas evidentes.
El boss sigue con el ventajismo... es divertido, pero conviene saber que sus argumentos están un pelín averiados. Claro que con Setien juegan a lo mismo que con Valverde, y que van peor... la lesion de Suarez (que fue con lo primero que se encontró Setien) desde luego no ayuda a un Barça que tiene en Suarez y en el crestas (reconvertido a delantero), a los dos únicos que tienen sangre.
El Barça es un equipo cogido con pinzas porque las finanzas no daban para mas, porque el superfichaje de Griezman no acaba de arrancar y porque Suarez no está. A eso se le junta que a Dembelé ni esta ni se le espera, y que la columna vertebral envejece, y tienes lo que tienes. Eso no lo arregla en 50 días ni Setien, ni Valverde ni Guardiola en carne mortal.

7 MUÑOZTORO, día

Stradin, eres un pipero y no lo sabes.

Sobre Florentino, tiene muchas cosas negativas, sobre todo que ante árbitros, federaciones y medios de comunicación no defiende al Madrid y luego piperos como tú le compráis la mercancía a los antimadridi de turno.

Sobre las elecciones, las plataformas esas son buenas. Ya te lo expliqué: el recuento de la noche electoral que realiza el ministerio del Interior no tiene garantías. Por eso está bien que las plataformas y la gente vaya a supervisar el recuento oficial de las juntas electorales, el único oficial que vale.

Estaría bien que fueras tú mismo las próximas elecciones.

Y ahora sigue comiendo pipas, anda.

8 Peano, día

Tienes razón en tu argumento, Clander, el Barcelona sin Suárez pierde muchísimo, aunque yo creo que físicamente no está, lesiones aparte para rendir regularmente. Pero no es menos cierto, que se acogió a "Siestién" por toda la prensa como un redentor, y nos vendieron la vuelta del superbarça. Yo nunca oí que Vinicius fuera el nuevo Pelé, sólo algunas exageraciones en Real Madrid TV, todos vimos en los primeros partidos que era un jugador con unas condiciones físicas fuera de lo común, una arrancada y parada como decían de Paco Gento, y que podía ser muy bueno, pero desde luego nadie lo vio como un balón de oro a corto plazo. Pero es que con el Barça nos venden que todos son fuera de serie y que la culpa la tenía Valverde, cuando es un equipo con la columna vertebral muy envejecida, una defensa poco fiable y con jugadores sin hambre y sin líder. Que la baja de Suárez y en menor medida la de Dembelé esté lastrando al Barça de acuerdo, pero a Puig, a Fati y alguno más no los han vendido ya como supercracks que están esperando a un Cruyff que los ponga, y desde luego por el momento no es "Siestién"

9 Stradlin, día

MUÑOZTORO, día 29 de Mayo de 2019 a las 07:28

HOY SE HACE EL RECUENTO ELECTORAL



Hoy miércoles las Juntas Electorales en acto público hacen el recuento de los votos recogen las actas. EL ÚNICO RECUENTO OFICIAL Y VERDADERO.

Podéis ir a las audiencias provinciales en cada capital de provincia y a los juzgados de cada partido judicial y verlo con vuestros propios ojos.

¿Cómo es posible si en los medios de comunicación no se dice nada? Pues porque ese es el nivel informativo y la ignorancia de los periodistas (desgraciadamente incluyendo esta cada).

Además, ni FJL ni Luis Herrero ni Dieter se toma 5 minutos para entender la Ley DHondt leyendo la ley electoral. Es algo facilísimo de entender, sin logaritmos ni estupideces.


Nota.Si no se cumple la ley electoral con el recuento cómo es posible que se den resultados sin estar escrutadas las mesas, que facilita INDRA.....????desde luego que no hay algoritmo ni nada....salen solos.Ya la culpa es de la ley D´hont,verdad campeón?????

10 merenblu, día

Strad,
Ya sabes, Mariano no vale, que le acaba de sacar los colores en 2 minutos al Zenutrín del SS; Llorente tampoco, que se los sacó también ganándole la Intercontinental en esas pocas oportunidades que le dio, y además ya saben que no va a triunfar en el colcho (como el gran Di María o el mismo CR, otros piernas nada más largarse del redil coleguil antimeritocrático del SS) O Morata que aunque sí es ya el titular del Pateti, es un portillo inservible porque junto al resto de chavales de aquel heroico "planB" puso en aprietos a todas las coleguis y vagazas vedettes ganándole la última liga (esa cosa que dichas coleguis de la cuchipandi del colegui no están capacitadas para ganar por sí mismas ni contra una Farsa hundida con un número de jugadores profesionales justito, por exigir mucho esfuerzo regular durante todo un curso; para eso tan cansado ya están los jovenzuelos...)

11 merenblu, día

Ése es el nivel, Strad...

12 jeramy, día

"50 sombras de los enGREYdos", sería un buen título para el artículo. En cualquier caso, me tiene sin cuidado lo que les pase o no les pase a los farçantes; les deseo una diarrea crónica, ya que tanto les gusta echar myerda.

https://www.youtube.com/watch?v=flh5tI4aiWc





13 Stradlin, día

"Cincuenta sombras de Grey"

Se destaca por sus escenas explícitamente eróticas, con elementos de las prácticas sexuales que involucran: bondage/disciplina, dominación/sumisión, sadismo/masoquismo.


Nota.Yo soy más de El Regreso de la Momia.

14 rey1952, día

No se si al Varça le va peor con Setién que con Valverde, pero si así fuera yo sólo puedo alegrarme.

Hay que ser un bocazas como Piqué, para que justo cuando acabas de perder, dices que el rival es el peor Madrid al que te has enfrentado. ¡Tonto, tonto pa siempre!

Y a todo esto, si el arbitrario que pitó en el Campo Nuevo lo hubiese hecho con objetividad ahora estaríamos 4 puntos arriba.

15 rey1952, día

El Madrid de baloncesto ganó en Milán por 73-78 con medio equipo lesionado.
Gran actuación de Rudi y Tavares.

16 MUÑOZTORO, día

Stradlin:
La noche electoral se hace el recuento en cada mesa electoral y se recogen los resultados en un acta. Se quedan con copia del acta los interventores y se meten original y dos copias en tres sobre distintos. Un sobre lo recoge un funcionario de correos para enviarlo a la junta electoral. El presidente de mesa y los miembros de la mesa que quieran llevan los otros dos sobres a los jueces de paz o Jueces decanos (según la localidad). Un sobre se lo queda el juez en depósito y el otro lo lleva esa misma noche a la junta electoral.
Y tres días después la junta electoral hace el recuento oficial.

Y ADEMÁS DE TODO ESO, LA NOCHE ELECTORAL una compañía contratada por el ministerio de justicia, sin garantías, hace un recuento oficioso mandando a personal a las mesas recogiendo los datos y enviándolos al ministerio, que anuncia Lis resultados provisionales oficiosos. Porque el recuento oficial lo hacen las Juntas electorales después.

17 rey1952, día

Al paso que va el Sanchismo ocupando parcelas de poder, la última la conferencia episcopal con la elección de Omella (que hará mella), o el Madrid se da prisa en ganar la liga o no tiene nada que hacer.
Si los indepes le piden a Sánchez la liga, la liga les dará y no será la liga de la Begoña, ni de la Montero. Y si le piden la copa, tadavía el capaz, con la colaboración de Rubiales, de descalificar a los 4 semifinalistas para dar el título a la Farça.

¡Venezuela is coming!
Aunque en este caso serán varias Venezuelas.

18 rey1952, día

Estamos en una etapa en este país en que ciertos dogmas y fanatismos de los que se dicen de izquierdas están de moda.
El periodismo, especialmente el televisivo bombardea diariamente a los televidentes con esos dogmas de los que hacen bandera.
Uno de esos dogmas-fanatismos es el del machofeminismo, o también llamado feminazismo, pero hete aquí, que llega una mujer, muy, muy mujer y pone en solfa la basura de una de esas televisiones y entonces, ¡zas! Sale una legión de machorrros corporotavistas y se le lanzan a la yugular, el primero, el más despreciable de todos ellos, Antonio García Ferreras.
Legión de fariseos henchidos de testosterona.

19 portega, día

#16

Un apunte. Los partidos, sobre todo PP PSOE, que tienen representación en las mesas, se lleva una copia de los resultados y les resulta muy fácil sumar pueblo a pueblo y constatar esos datos con los oficiales.
Así que si hay pucherazo es porque los dos grandes quieren y lo aprueban.
A VOX, que probablemente no tiene aún representación en todos los colegios electorales, esta comprobación le resulta más complicada, aunque siempre puede mandar una representación al recuento oficial o pedir copias de todas las Actas, si eso es posible.

20 llull23, día

resulta que la 1 y la 2 las controla el gobierno comunista-venezolano que tenemos , el grupo Atresmedia , que se suponía imparcial resulta que incluye a la sexta con Ferreras a la cabeza , que se ha declarado de izquierdas progresista, vamos que no lo esconde , y luego tenemos al grupo PRISA que controlan la 4 y telecinco.

o sea que derechas 0 izquierdas 6 , alguién se imagina si esto fuera al revés ...televisivamente hablando , eso es una goleada en toda regla.

Así que quieren que les diga , yo intento ver poco o nada la tv , sólo deportes y alguna serie del netflix ...
chapeau por Cayetana , con un par. GRANDE.

21 rey1952, día

Volviendo al futbol.
Remirando los últimos patidos parece claro que el Varça no está bien y sería una buena oportunidad para ganar la liga.
No creemos que de forma fácil, "las fuerzas del maligno" intentarán empujar al Varça hasta el último aliento.
Mirando al Madrid, vemos dos aspectos positivos y dos negativos de cara a poder conseguir el objetivo.
- Negativos, le falta gol (¡Bezema metelos!) y se vuelven a tener fallos en defensa, especialmente se les cuelan entre los dos centrales. pasó con el Celta y pasó con el Varça.
- Positivos, presión y velocidad de circulación del balón. En el partido del domingo se apreció una clara diferencia entre la velocidad que imprimía al balón el Varça y la velocidad que le dio el Madrid.

22 Stradlin, día

Lo voy a explicar despacito,la plataforma elecciones transparentes denuncia que en las Juntas Provinciales electorales,tres días después no se cumple la ley electoral en el recuento oficial ,simplemente cotejan las actas con lo que da Indra.Es decir dan por bueno lo que dice Indra y no se suman o cuentan los resultados de las actas.

Más claro todavía no hay ningún recuento como indica la ley electoral.

Los resultados de las actas que manejan,enviadas por miles de electores,a la plataforma no cuadran con los resultados.Hay más en muchos colegios electorales al finalizar el escrutinio de las mesas no ponen las actas en el exterior del colegio electoral como fija la ley por no hablar de las numerosas irregularidades que se producen en el colegio electoral.

Repito INDRA va dando unos resultados a velocidad de vértigo sin haber terminado de escrutar todas las mesas,donde los resultados curiosamente no varían mucho de los iniciales.

Nota. Capisci?

23 portega, día

#22

Yo no niego lo que comentas.
Pero si eso sucede es porque PP y PSOE quiere, ya que son los únicos que tienen representación en más del 90% de los colegios electorales y se puede llevar un acta oficial, que puede sumar tranquilamente en la sede de sus partidos y cotejar sus resultados con los oficiales.
Si no coincide puede acudir a la Tribunales, ya que poseen una prueba oficial.
¿Por qué no lo ha hecho el PP, como perdedor?

24 Stradlin, día

Muy sencillo porque el PPOE es tan corrupto e inepto como la PSOE.Son lo mismo y algunos no se quieren enterar.

Y Vox no lo pueden hacer aunque saben lo que pasa,de ahí que hablen del fraude electoral de Cum Fraude y estafa electoral. Si lo hicieran estarían ilegalizados.

Nota.Saquen sus propias conclusiones.

25 cielitolindo, día

Saludos a todos los madridistas: Por cuestiones de trabajo no pude ver ni el partido contra el City ni el del Barza. Este último si lo vi repetido por la tarde del domingo, con mucha más tranquilidad porque ya conocía el resultado, e incluso puedo decir que lo disfruté.
Reconozco que no tengo los elementos de análisis de la mayoría de ustedes y por una parte me desanimó la derrota contra el City y por otra me alegró muchísimo la victoria contra el Barza.
Confío en que se pueda remontar el partido de Champions y espero que se pueda mantener el liderato en la Liga. Solamente agrego una reflexión sencilla desde mi humilde punto de vista.
Es curioso que después de haber dado un baño al Barza, en este blog algunos (que tienen todo el derecho a disentir) estén como si nos hubieran goleado, mientras que la prensa barcelonista hábilmente distrae el peso de la derrota hablando de un tal Sarabia, del que nadie sabíamos nada hace dos días como si él fuera la causa de todos los males del Barza, cuando la dirección del equipo ha sido un desastre los últimos años y se han salvado por las ayudas arbitrales en la Liga.
Reconozco que Zidane ha cometido errores y seguramente los cometerá y que habrá jugadores que a mi me gustaría que alineara y por razones que yo desconozco no lo hace o no lo hace con la frecuencia que me gustaría y que pone a jugar a otros que a mí me disgustan o me parece que están en baja forma. Pero ya quisiera el 99% de los equipos de Europa tener tres Champions consecutivas. Espero que esté acertado en la vuelta contra el City y pasemos a la siguiente ronda, pero honestamente no me parece peor que el 90 % de los entrenadores de la Liga.
Saludos a todos.

26 jeramy, día

Así de efusivo celebró DinoStalin, el gol de Mariano, y después volvió a su amargada vida el pobre diablo.
https://img.soy-chile.cl/Fotos/2017/08/22/file_20170822160006.jpg

27 MUÑOZTORO, día

Stradlin.
Las actas se han de colocar fuera de los colegios al terminar. Y las actas las tienen que ir sumando una a una en el recuento de las juntas electorales. Yo lo he visto hacer. Cuando no se haga así esas plataformas y los medios de comunicación deben denunciarlo en el acto, obligando a hacerlo. En eso te doy toda la razón.