Menú

Lo que pasa, Setién, es que eres un llorón

No hace falta ser Miss Marple para darse cuenta de que Quique Setién se relamía con la posibilidad de que aquí se optara por lo mismo que en Francia, se dejaran las cosas como están, se suspendiera la Liga y se proclamara campeón al Barcelona. Sería un título poco digno, sí, sería un campeonato manchado, una Liga de la que nadie podría presumir o sacar pecho, pero Setién, que es un zorro viejo, sabe que quien resiste vence, que al final la gente olvida y que, dentro de cinco o seis años, no se hablaría de la Liga de la pandemia sino de la Liga de Quique Setién. O sea, sobrevivir. Digo que no hace falta ser Miss Marple para llegar a la conclusión de que Setién soñaba con que no se pudiera reanudar la Liga y que se proclamara campeón a su equipo porque, y salvo de que sus vacas no dan suficiente leche, don Enrique se ha quejado de todo durante la pandemia. Antes de la pandemia también solía protestar por todo, por el fútbol de su rival, por el estado del terreno de juego, por el árbitro, por todo...

Pero durante la pandemia, a medida que se iba conociendo que Javier Tebas estaba poniendo toda la carne en el asador para que se reanudase el campeonato y que sus planes para que las cosas se quedasen como estaban se iban frustrando, Setién ha ido incrementando sus protestas. Primero protestó por el esbozo de protocolo que estaba diseñando la Liga: "Me lo he leído", decía el entrenador culé, "y me parece un sinvivir, no creo que se pueda realizar todo eso". Después se quejó porque habría que disputar muchos partidos en muy poco tiempo: "Tengo bastantes dudas porque habrá que jugar muchos encuentros", decía, "y eso afectará al rendimiento y puede provocar lesiones". Más tarde alzó la voz para poner en solfa la precipitación: "Pensábamos que íbamos a tener más tiempo", comentaba, "porque dejamos muchas cosas sin poder trabajar. Lo tendremos que concretar en quince días porque ni siquiera nos han dejado meternos en una sala a ver vídeos". Y, por último, se ha mostrado molesto con la posibilidad de realizar cinco sustituciones: "Creo que perjudicarán al Barça", reflexionaba, "por nuestra forma de jugar y porque sabemos que muchos partidos los resolvemos en los minutos finales".

Así que mal por el protocolo, peor por los partidos que hay que jugar en tan poco tiempo, mal por la precipitación y mal también por la posibilidad que van a tener los entrenadores de todos los equipos de realizar cinco cambios. Quique Setién realiza pequeñas críticas pero, en el fondo, lo que está haciendo es una enmienda a la totalidad del retorno del campeonato, que él habría preferido que se hubiera quedado como está, o sea con su equipo como primero de la clasificación general provisional. Esa provisionalidad es la que no convence al técnico de un club que presupuestó 1.047 millones de euros en el pasado mes de octubre, récord absoluto en los 121 años de historia azulgrana y que, según todos los socios y seguidores culés, tiene al mejor futbolista de todos los tiempos, Lionel Messi, en sus filas.

A Setién no le gusta volver, don Enrique no quiere jugar porque, como le pasa a todo el mundo, lo que Setién quiere es ganar. Si se siente tan incómodo es porque él prefiere pájaro en mano a los ciento que vayan por ahí volando, que sólo Dios sabe dónde acabarán. Lo tenía, ya lo tenía, y de repente se lo han quitado. Como pasa con las matrioskas, esas muñecas rusas de madera que están huecas por dentro y que encierran otra muñeca más pequeña, su mensaje encierra otro mensaje y éste es el de que no se fía y, como creyó Messi, piensa que probablemente no le dé con su actual plantilla; y, dentro de este mensaje otro más: Setién está preparándose para lo que pueda venir y si lo que viene es que, al final, haya otro campeón, poderlo justificar: es que nos hicieron volver precipitadamente... es que el protocolo era ininteligible... es que tantos cambios nos perjudicaron... es que nos obligaron a jugar demasiados partidos en poco tiempo... es que los futbolistas corrían más riesgo de lesionarse... es que las vacas de Liencres dan menos leche que las de Castro Urdiales... Es que... Es que... Es que... Es que eres un llorón, Quique Setién, un auténtico llorón. El llorón más rico del fútbol mundial.

Temas

Herramientas

16
comentarios
1 Sabasgra, día

https://www.libertaddigital.com/c.php?op=blog.comentar&id=18599.
Y mientras miles de ERTES sin cobrar, pero Franco era malo malisimo

2 hilarion, día

¿Por qué no dictaría en su momento la CAM medidas de distanciamiento social en el transporte madrileño? Teniendo en cuenta los millones de personas que, por ejemplo, utilizan el Metro tales medidas habrían reducido mucho las pavorosas cifras de contagiados y víctimas en Madrid.
Si yo fuera tan mala persona como rey lo atribuiría a una acción deliberada para reducir el número de votantes de la izquierda (que utilizan más el metro que fachas y derechosos), pero como no soy tan indecente creo que la cosa es más simple: no percibieron a tiempo la letalidad del virus y por ello no se atrevieron a tomar decisiones de altísimo impacto económico y social. Vamos, lo que le ha pasado al gobierno de España y a los de Francia, EE.UU., Reino Unido, Italia, Bélgica o Chile, por no mencionar el absoluto desastre que está siendo Brasil.

3 Bergil1968, día

Hitlarion, entérate: soy lo que tú llamarías "facha" y "derechoso", y utilizo el Metro a diario para ir a trabajar. No eres más tonto porque no entrenas, y es que para entrenar hace falta una inteligencia de la que tú careces. ¡Viva España!

4 Sabasgra, día

Amen y zasca

5 Sabasgra, día

https://www.cope.es/actualidad/television/amp/noticias/rajada-contra-gobierno-patterson-idigoras-justo-antes-ser-cesados-por-tve-20200601_745620
Obedientes y mansos los quiere el Señor, como era eso de la libertad de expresión, pero que malo era Franco

6 jeramy, día

#hitlarionDeposición

Pues es muy sencillo, hitlarion, porque quien tenía la información de los organismos internacionales era el gobierno, no las comunidades autónomas. Ayuso pedía medidas, y el gobierno se las negaba. Hizo lo que tenía en su mano, que era cerrar los centros de día y amenazó con cerrar los colegios, si el gobierno no actuaba.
Tú no eres mala persona, eres perverso, como toda la izmierda. Siempre mintiendo, manipulando, tergiversando, criminalizando y odiando a los que no piensan como vosotros, retorciendo las leyes a vuestros intereses o saltandoselas, capaces de las mayores ignominias, eso sí, cambiandole el nombre para que los borregos que os votan no se enteren de lo que hacéis, y tapando vuestras tropelías con las excusas más peregrinas que se puedan imaginar. Y entérate antes de tratar de intoxicar y hacer el ridículo. España es el país con más exceso de mortalidad/habitantes del mundo. Que hablas de Brasil o EEUU? Está España como para presumir de gobierno...menudo comemierda estás hecho.
https://www.redaccionmedica.com/secciones/sanidad-hoy/coronavirus-espana-exceso-mortalidad-habitante-mundo-4202

Que bien lo está haciendo Ayuso. Me gustaría que estuviera en VOX.

panyvino, espero y deseo que estés bien y vuelvas pronto por aquí, a darle caña a hitlarion.

https://www.youtube.com/watch?v=hpC3T9sgGNI

7 quirce, día

Jo! pues para lloron, lloron, pero de categoria Mundial : Mourinho
Y Franco era un cagazas.

8 quirce, día

El liberalismo mata.

9 Sabasgra, día

Para cagazas algunos que se fueron en el 39 y no volvieron hasta el 77 cuando habian sido anmistiados de sus crimenes y los llamaron luchadores por la democracia.
El comunismo, roba, empobrece, mata y además cobran las ejecuciones a las familias si es que son unos visionarios, venga asno sigue pastando

10 Sabasgra, día

Vaya vaya, asi que Marlaska mintió en el Senado, dimitirá? O pelillos a la mar? y no me vale antes lo hicieron otros, cuando este gobierno presume de limpieza que predique connel ejemplo

11 hilarion, día

El retrasado jeramy dice que la presidenta de la CAM y su consejero de sanidad desconocían las indicaciones de la OMS y del ECDC sobre la COVID. Lo dice el muy mendrugo a pesar de que yo mismo he traído a este blog los documentos de ambas organizaciones sobre el particular. Se ve que los responsables sanitarios de la CAM son tan cortitos que no saben entrar en las Webs donde figura esa información, cosa que está al alcance de cualquiera con un mínimo conocimiento de informática.
“El movimiento 'Sanitarios Necesarios', que reivindica que son trabajadores sin carácter político ni sindical, ha vuelto a convocar este lunes a los trabajadores de la sanidad para que salgan a las puertas de sus centros de salud a dar visibilidad a la situación de precariedad. ‘No podemos seguir permitiendo más recortes y privatizaciones porque han empobrecido la calidad de nuestro sistema sanitario. La protección de la salud es un derecho fundamental, es urgente fortalecerla con mayor presupuesto nacional y autonómico".
Qué fuerte lo que dice el de C's sobre la derivación de ancianos a los hospitales durante la pandemia:
“El consejero de Políticas Sociales de Madrid, Alberto Reyero, ha cuestionado este lunes la legalidad de los protocolos aprobados por su Gobierno para seleccionar qué ancianos de residencias eran aptos de ser hospitalizados durante la pandemia. Su declaración aviva los roces entre el Partido Popular y Ciudadanos en la Comunidad de Madrid y alienta los pedidos de una investigación judicial sobre los miles de muertes en los geriátricos”.
En fin, veremos que nos cuentan en la comisión de investigación que se va a poner en marcha.

12 Sabasgra, día

Hilaridad hilari lari ra ra ra ra que diría Xuxa sigue usando palabras peyorativas para insultar,luego se hace el ofendidito. Esa es su moral, pero luego no uses mari.con que eres un homofobo

13 Sabasgra, día

https://amp.elmundo.es/economia/2020/06/02/5ed60dfefdddffc59b8b45b0.html.
Toma hilari hilari ra ra ra lee y jodetee

14 Beregond, día

Hombre, el doctor fraude padece al menos dos trastornos mentales: psicopatía y narcisismo. Aunque, personalmente, pienso que todo parte de un complejo de inferioridad de dimensiones tan monstruosas como la ideología del Chepas.

15 Sabasgra, día

https://www.libertaddigital.com/ciencia-tecnologia/salud/2020-06-02/coronavirus-simon-dudas-sobre-sus-datos-no-creo-dos-o-tres-casos-mas-o-menos-aporte-gran-cosa-1276658777/
Pues no se a si a bote pronto a las familias de los fallecidos si que puede que la aporte algo. Joderr que falta de empatia

16 Sabasgra, día

Pues no se asi a bote pronto a las familias de los fallecidos si que puede que le aporte algo. Joderr que falta de empatia.
Que nebrijilla se me emociona