Menú

Lo que no entiende Valdano

Lo que no entiende Jorge Valdano es lo que no entiende absolutamente nadie que tenga dos dedos de frente: cómo es posible que Joan Laporta haga por un lado gala de su independentismo y se felicite por la patochada perpetrada en Arenys de Munt y por el otro no ofrezca el más mínimo reparo a que el Fútbol Club Barcelona participe en una Liga nacional española. Porque conviene recordar que la Liga en la que interviene el Barça, y además con rango de protagonista, es española. Como buen independentista, Laporta desprecia a quienes no piensan como él y trata de ridiculizarlos hasta el absurdo; de ahí justamente que, "con el tiempo que lleva viviendo aquí", le parezca mentira que Valdano no haya entendido todavía lo que ocurre en Cataluña. Pero yo, que al menos llevo viviendo aquí el mismo tiempo que Laporta, tampoco lo entiendo. ¿Seré idiota o lo será Laporta?

Lo que no entiendo yo, y probablemente ningún argentino, y no sólo el director general madridista, a quien trataras de explicárselo con mucha calma y mucho detenimiento, es por qué Laporta no lleva hasta sus últimos extremos la ideología de la que va presumiendo por ahí y propone, por ejemplo, una Liga de fútbol catalana y retira inmediatamente al primer equipo del Barça de todas las competiciones españolas. Habrá quien diga que Laporta no puede hacerlo porque no es eso lo que quieren los socios del Barcelona, pero lo cierto es que Laporta intervino ayer en la Diada en calidad de presidente del Barcelona y dijo que si los independentistas se unieran serían invencibles. De ser cierto, y yo también lo pienso, que la inmensa mayoría de culés no participan de las extravagancias laportistas, lo cierto y verdad es que le están dejando hacer hasta unos límites ciertamente peligrosos.

Lo que no entendemos ni Valdano ni un servidor es por qué Laporta se acuerda (para muy mal) del Madrid en cuanto tiene la más mínima ocasión. Joan Laporta lleva tantísimo tiempo sirviéndose del magnífico club que preside para sus asuntos independentistas que quizás haya muchos barcelonistas que no recuerden que hubo un día no muy lejano en que eso no fue así. Es más, eso no debe ser así. No es triste que Jorge Valdano no entienda algo que resulta incomprensible, lo que sí resulta tristísimo es que nadie reaccione ante la utilización perversa de un club tan grande para unos asuntillos tan pequeños como los de Joan Laporta. A él le habría gustado poder votar en Arenys de Munt y yo reivindico el derecho de los habitantes de Moratalaz a llevar a cabo un referéndum para que todos seamos Brad Pitt. ¿A que tampoco eres capaz de entender eso, Valdano?

Herramientas

125
comentarios
1 HeiaSafa, día

A mí, sólo de imaginarme lo que pasaría si alguien usase al Real Madrid para defender ideas políticas, me entran escalofríos...

2 HeiaSafa, día

Arrea, mi primera pole, me siento como Nakajima :)

3 tientos, día

Yo si entiendo a Laporta, de hecho casi entiendo a todo el mundo. Excepto a Sjou, un catalán que quiere que se arruine Cataluña aunque eso signifique su ruina personal también.

4 HeiaSafa, día

Además, si esto se da en Sociales de 4º de la ESO, leñe: Que Cataluña sea una nación es un hecho discutido y discutible, porque el concepto de nación lo es en sí mismo, según consideres la Comunidad de Origen o de Destino, la de sangre o la política, a Herder o a Jefferson, etc, etc. Así que, Laporta, menos lobos y a estudiar más. Porque lo del sentimiento no vale para crear derecho positivo. Igual que sentirme como Hugh Jackman no me hace ser como Hugh Jackman, para disgusto y frustración de mi señora. Lo que sí es indiscutible es qué es un Estado. Cataluña no lo es. ¿Lo quiere ser? Que apechugue con las consecuencias: ruptura social, violencia, desastre económico, marginación internacional, desastre deportivo... A la escala de Laporta, lo que dice Juanma: boycott a las ligas nacionales españolas. Con un par. Lo demás, populismo paleto, provocación gratuita, victimismo de todo a cien

5 HeiaSafa, día

Aclaro que, por tanto, todo lo que sea utilizar el concepto de nación a priori son ganas de discutir. Sea esta la que sea.

6 HeiaSafa, día

Sea ésta la que sea, quería decir

7 kons, día

Copio y pego que me quedé el último del otro hilo, aunque era el 69 jejeje Señores Lo que tienen que hacer los dos partidos mayoritarios, léase PP y PSOE es modificar la ley electoral. No es posible que una m.ierda de partido con 4 votantes como es ERC, mande en España entera. Simplemente eliminando el chantaje que suponen los partidos regionalistas se acababa de una vez con todo esto. Hoy es ERC, mañana será CIU, PNV, BNG o CC. Es muy injusto para todas las personas que se sienten españoles en esas regiones el quedarse fuera de su país, atrapados y sin posibilidad de rehacer sus vidas en otra parte de España. Se está llegando a la situación que buscaban los radicales independentistas y es que seamos la mayoría de españoles los que deseemos su separación. Yo también lo pienso, pero no les voy a dar el gusto. Hay que ser más listos que éllos y yo votaría a cualquiera que llevara la modificación de la ley electoral en su programa político. Saludos

8 Purczeld, día

De ser cierto, y yo también lo pienso, que la inmensa mayoría de culés no participan de las extravagancias laportistas, lo cierto y verdad es que le están dejando hacer hasta unos límites ciertamente peligrosos. No creas Juanma, de hecho estuvieron a puntito de fulminarlo en aquel referéndum-moción. Pero debió de suceder algo raro con el recuento de votos. Cosa muy habitual en este tipo de referenda que carecen de especiales vigilancias. Eso sí, algunos culés (más de los que me gustaría), se encuentran tremendamente cómodos con este personaje. Y paro, que no es bueno mezclar. :D tientos No se lo tengas en cuenta. Vivir en territorio comanche durante años es muy estresante. Merece toda la comprensión y entendimiento del mundo aunque quede feo reconocerlo.

9 HeiaSafa, día

Una modidificación muy racional es copiar el sistema americano (en muchas cosas, pero ahora veamos ésta): Allí, que llevan preguntándose como gestionar lo general y lo particular 233 años, tuvieron una muy buena idea: 2 cámaras. Ámbas necesarias para legislar. Una, con representación estrictamente proporcional respecto a la población, es decir, dividir x diputados entre y población y a lo que toque cada provincia o CCAA, lo que queramos. Madrid tendría, según ese modelo, treinta veces más diputados que La Rioja. La otra, con la misma representación por territorios: Madrid y La Rioja tendrían los mismos (en el sistema americano, don 2). Así se fuerza al equilibrio entre grandes y pequeños. De hecho, funcionó tan bien que evitó la inevitable Guerra Civil Americana 85 años, justo hasta que se hizo inviable la igualdad entre estados del norte y estados del sur. O sea, hasta que se rompió el equilibrio.

10 Eddie79, día

IU y UPyD llevan la reforma de la Ley electoral en su programa creo, yo si voto, votaré por Rosa10, aunque me dan mala espina los últimos acontecimientos en UPyD, como la salida de Mikel Buesa. EL PP, aunque quisiese cambiar la Ley Electoral, no podría porque necesitaría al PSOE, y éste no está por labor, entonces el PP no puede ponerle el cascabel al gato porque se descubriría y no podría llegar nunca a ningún pacto de Gobierno con los nacionalistas. Es imposible, hoy por hoy, el cambio de la Ley Electoral, sin una reforma de la Constitución que además recupere competencias que el Estado nunca debió perder, como la de Educación. En mi opinión cualquier camino que se tome será traumático para alguna parte de la población que no tragará.

11 cosrroes, día

El problema no son los partidos nacionalistas, son los partidos nacionales; tanto PP como Psoe, ávidos de poder han cedido siempre. La diferencia ahora es que, en Cataluña, en Galicia, País Vaco y en Baleares el PSOE ejerce de partido nacionalista. El problema es que gran parte de la izquierda tiró la bandera española hace mucho y una pequeña parte de la izquierda y la derecha, con tal de que no les llamen fachas, no se acaba de atrever a recogerla.

12 sjou, día

Tientos: Es muy fácil de entender y lo voy a explicar de nuevo. Cuando llegó el nacionalismo al poder, Cataluña era la región de España más próspera, rica,industralizada e ilustrada. 30 años después de aquello no queda casi nada. Todo gracias al nacionalismo cuya coartada principal es: La opresión española. Por lo tanto, no es que yo quiera que se arruine Cataluña, no. Es que la llevan arruinando 30 años y si consiguen su objetivo ( que en realidad no quieren) entonces la acabarán de arruinar. Y digo yo, qué preferís, ¿ que Cataluña consiga la independecia pagándola el resto de los españoles como hasta ahora?, o ¿ que se enfrente a sus propias incongruencias y asuma su estupidez?. De una manera u otra la mayoría de catalanes lo vamos a pagar. Yo prefiero que seáis ( me gustaría decir seamos pero no creo que pudiera votar) los que votaseis por echarnos de España, porque tengo claro que son tan cagones ( y que en realidad no lo quieren, es simplemente una cantinela para mantenerse en el poder, como ZP la igualdad social) que si el referendum es en Cataluña, saldría No a la independencia. Pero ahí seguirían dale que te pego hasta que el resultado fuera el que les conviniera. Una segunda vuelta electoral, a mí juicio no serviría de nada. En la segunda vuelta la mayoría de nacionalistas votaría por el partido que le diera más contrapartidas. ¿ Alguien piensa que los votantes de: CiU, ERC,PNV, EUiA, iban a votar al PP?. Que no, !! Echadnos ya ¡¡¡, cada día que pasa os cuesta más dinero..... y disgustos.

13 ropalo, día

Hola tientos: hacia bastante que no aparecias por estos lares. Se bienvenido. Tema Laporta: Creo que ya lo he dicho en alguna ocasion: El mejor presidente de la historia del Barça !! Se que eso no gusta mucho, pero es lo que hay y mi opinion. Dicho esto, no deberia haber ido a esa manifestacion pq a pesar de que iba en nombre propio (eso dijo), es el presidente y asi se le identifica. Ahora bien, hubiera pasado lo mismo si Jan hubiera asistido a la manifestacion para protestar contra la guerra de Irak o a otra cualquiera de indole poltica ? Creo que no, pero sus ideas nacionalistas esta claro que no gustan. Al hombre le quedan 6-7 meses y bien que los va a aprovechar. Saludos

14 numantia, día

Escolti Juanma, es que eres molt malvado. Cataluña, en su grandeza, eclipsa el sol que llega del Atlántico a Buenos Aires. Y por eso Valdano (Valdanágoras) debería saberlo. Laporta, no hagas caso. Proclama la República Independiente de Catalunya. EN lugar de un Capitolio, como en los USA, tenéis el Camp Nou. La primera jornada de la LLiga, una apasionante Barcelona - Mollerusa, se hará un castell con Ibra, Messi, Márquez, Touré y Alves. Al descanso, se repartirá una barretina, un pan tumaca y una botifarra amb mongetes a los soçis. Lapuerta, mientras tu estés, poca gente comprará la marca "Futbol Club Barcelona" club que algunos creíamos universal.

15 maskedfa, día

El problema son los partidos nacionales, en efecto, pero ambos, porque el PP también ejerce de partido nacionalista en Cataluña. Por cierto, el barça es uno de los símbolos en los que se basa el imaginario del nacionalismo catalán, como el catalán. Convendría airear este asunto por ahí.

16 jesusjua, día

Amigo Juanma: Estoy de acuerdo a medias con lo que dices. Por una parte suscribo tu propuesta al Sr. Laporta de que lleve sus planteamientos hasta sus últimas consecuencias. Por otra parte no tengo tan claro que a la inmensa mayoría de los socios del Barcelona le molesten los planteamientos de su Presidente; hace ya muchos años que el Barcelona, como dijo, si no recuerdo mal, el Sr. Montal, es “más que un club”. Creo que no cabe escandalizarse si uno de sus presidentes, una vez más, utiliza el club para cuestiones identitarias y similares. Por todo ello, no puedo entender como el Barcelona, con toda su carga identitaria y nacionalista, puede atraer aficionados de, por ejemplo, Zamora. Un abrazo.

17 cule1899, día

Caramba ... veo que el tema político va para largo. ¿Y si hablamos de Raúl o del doble pivote? :):)

18 cosrroes, día

El problema es que seguimos en el puñetero 1936. Franco acusó de malos españoles a todos los antifranquistas. La clase política ,durante la transición y después, hasta ahora mismo, en lugar de demostrar y asumir que eso era una mentira evidente, acomplejada e inculta como pocas, siguió despreciando un sano patriotismo y una verdadera reconciliación nacional y se dedicó a hacer lo que hizo Franco durante cuarenta con años; identificar a España con el Régimen. La izquierda se alió con los nacionalistas antiespañoles contra una derecha a la que siempre considerarán, así pasen mil años, franquista. Y en eso estamos. En el maldito 1936.

19 santiper, día

Incio de adhesiones para que el Barcelosna, de acuerdo a los hechos y declaraciones de su presidente Joan Laporta, se le prohiba la participación en la próxima campaña liguera 2010-2011. Que participe en una liga propia, veremoas unos partidos muy interesantes entres el Barca y el Mollerusa.

20 cosrroes, día

Si en un referendum por la independencia del País Vasco la mayoría de los alaveses votara en contra, ¿respetarían los nazionalistas el cacareado derecho de elegir de los pueblos? ¿y si pasara lo mismo en San Sebastían? ¿o en un referendum en Cataluña pasara en Barcelona? ¿dónde empieza ese supuesto derecho de una comunidad?

21 Purczeld, día

cule1899 ¿Y si hablamos de Raúl o del doble pivote? Mmm. Mejor de la apasionante Asamblea de Socios Compromisarios que nos espera este fin de semana. Aunque siempre te quedará Megía Dávila. [A este respecto —independientemente de como resulte esta contratación— felicito a Florentino por no ceder a la presión de Relaño, Roncero y Guasch en su insigne Diario As] cosrroes Si en un referendum por la independencia del País Vasco la mayoría de los alaveses votara en contra, ¿respetarían los nazionalistas el cacareado derecho de elegir de los pueblos? No. ¿y si pasara lo mismo en San Sebastían? Tampoco. ¿o en un referendum en Cataluña pasara en Barcelona? Tampoco. ¿dónde empieza ese supuesto derecho de una comunidad? ¿En el 5º Izda.?

22 Lanista, día

Buenas noches, Acabo de coger una conexión por primera vez en estos días (ordenador roto) y veo que las cosas no cambian mucho. Pero lo primero es lo primero, Cocoom, me alegro que todo haya sido un susto. Si yo llego a ser tú, me pierdo para siempre... Dicho esto, Cosroes, el problema no es de los nacionalistas, es de la clase politica en general. Si no recuerdo mal, hace casi 30 años Almería dijo no a la Autonomía andaluza. Creo que no la hicieron mucho caso... Todos los políticos son iguales y lo unico que tienen es ansias de mantenerse en el poder. Ropalo, una pregunta. No tengo duda alguna de que en lo deportivo JL pueda haber sido un muy buen presidente del Barca, pero no crees que lo deportivo debería ir de la mano con la reputación del club?. A mi me da la impresión de que por mucho que vaya "a titulo individual" sus manifestaciones políticas no le hacen ningun favor al club. Un saludo

23 sjou, día

¿ Pero cómo que ha título individual?. Qué pasa,¿ qué es presidente del Barça de 8 a 17:00?, ¿ Libra los fines de semana que no hay partido?. Menuda tontería. !!!! De qué iba a ir en la cabecera de la manifestación si no fuera..... Presidente del más que un club ¡¡¡¡.

24 ropalo, día

Lanista (22): Creo que ya lo he dicho en otras ocasiones. El Barça es un club deportivo y como tal hay que juzgarlo. Laporta no puede confundir sus ideas personales con la figura que representa, pero dicho esto, en el año del quintete (y posible sextete) dile a los muchos cules zamoranos que hay, que Laporta ha ido, a nivel personal, a una manifestacion independentista. Pues creo, que como a mi, nos la trae al pairo. Hablas de reputacion ? Con los miles de camisetas color mango que se venden por doquier ? Preguntale al sueco de Uppsala, todo orgulloso con su camiseta de Zlatan, por los desvarios de Jan. Creo, sinceramente, que volveis a mezclar los temas cuando os interesan. No recuerdo que de Joan Gaspart se escandalizara nadie con sus desmanes. Ah, claro. Es que con ese presidente no se ganaba nada. cule1899: si no me ayudas, me quedo solo con tantos ataques. Y por favor, no llames al mal tiempo. Hace 2 posts que no se habla de Raul y 1 mes del doble pivote (Dedalus: cuando quieras !!) Saludos

25 Lanista, día

Precisamente por eso lo entrecomille, sjou. Eso es lo que el dice.... Un saludo

26 Rojo4, día

Vaya árbitros. Han necesitado cinco minutos viendo repeticiones para ver que no valía la canasta que los turcos metieron un segundo y medio después de acabar el tiempo. Con la victoria de Eslovenia sobre Polonia, si Serbia pierde, aún podemos ser segundos de grupo, si Serbia pierde mañana, España gana y Turquía gana. Pero ganar a Polonia es fundamental, perdiendo nos quedamos fuera.

27 ropalo, día

sjou: ya he expresado mi opinion. Para mi, mejor que se hubiera quedado en casa. Pero sigue siendo libre para pensar lo que quiera. O no ? Es esto una democracia o hay que seguir el pensamiento unico ? Saludos

28 HeiaSafa, día

Ropalo, La pregunta correcta es: ¿Qué pasaría si Florentino encabezase una manifestación contra ZP? O contra Esperanza Aguirre o Gallardón, que lo mismo me da. A ver quién la responde

29 Rojo4, día

¡Qué prórroga tan mala!. Ganó Turquía (lo que nos conviene para poder ser segundos) con un 5-0 (una canasta de dos y tres tiros libres) en toda la prórroga. Pues aunque no he visto el partido (he conectado al ver en eurobasket.org que quedaban 3 segundos e iban 64-64), tengo la impresión de que tenía razón hace unos días: de haber mantenido la ventaja de puntos, el sábado hubiéramos ganado a Lituania o Polonia y después los otros dos partidos para acabar primeros de grupo. Pero bueno, ganaremos a Polonia. E igual seremos segundos, aunque no veo a Lituania capaz de derrotar a Serbia.

30 Lanista, día

Ropalo, no creo que estemos mezclando temas, sino comentando las ultimas manifestaciones de Laporta, al igual que aquí se han comentado varias veces declaraciones de Valdano, Garcia Pitarch o Llorente, por citar algunos. Lo que ocurre es que Laporta habla de politica (por supuesto que puede opinar lo que quiera) y por eso se le critica (porque supongo que nosotros no tenemos que estar necesariamente de acuerdo con el, no?) y cuando se critica una idea politica, se usan ideas politicas... pero no mezclamos nada, o al menos nada que no haya mezclado el previamente (o como dice sjou, a ver quien iba a entrevistar a un abogado catalan cualquiera si no fuera Presi del FCB)... Yo en mi caso reconozco que deportivamente, y no solo en futbol, al FCB le ha ido muy bien con el, pero a la imagen del club no se si tanto (esos calzoncillos en El Prat...) Un saludo

31 ropalo, día

Heiasafa (28): No entiendo la relacion entre los 2 temas. Que yo sepa, Laporta no se manifesto contra nadie sino a favor de una idea. Que FP se manifieste contra ZP ? Primero, no lo veria con malos ojos pues con la que esta cayendo, no me extrañaria nada. Pero hablando en serio, me daria exactamente igual. Sabes que pasa ? Soy de ideologia muy liberal y eso implica respeto a todo tipo de ideas, sean las quesean, eso si, sin violencia de ningun tipo. Saludos

32 cule1899, día

Ropalo24: venga, va, porque me lo pides tú :):):). De todas maneras, es una pérdida de tiempo este tema ... A ver, Juanma (y para otros que repiten el argumento infantil y pueril de "pues que el Barça juegue la Liga Catalana contra el Gratallops" (Rascalobos)) "Lo que no entiendo yo, y probablemente ningún argentino, y no sólo el director general madridista, a quien trataras de explicárselo con mucha calma y mucho detenimiento, es por qué Laporta no lleva hasta sus últimos extremos la ideología de la que va presumiendo por ahí y propone, por ejemplo, una Liga de fútbol catalana y retira inmediatamente al primer equipo del Barça de todas las competiciones españolas.". Pues, Juanma, no te preocupes que yo te lo explico cortito y sencillito para que incluso tú lo entiendas :):):) 1º - Sencillamente es un tema de orden. Primero se le tendría que dar la independencia a Catalunya, y luego, automáticamente, pasaría lo que decís. Pero la inversa no es posible. ¿Se entiende, Juanma? Si no, lo explico de otra forma, pero creo que incluso hasta el director general madridista lo puede entender. Primero lo uno, luego lo otro ... lo otro sin lo uno, pues no es posible. 2º - En el caso de que se diera la independencia (vamos a darle a la máquina de las suposiciones), pues, por ejemplo, el Barça ... a la Liga Francesa. El Mónaco juega la liga francesa. No juega el Mónaco la liga Monegasca contra el Beausoleil, el Montecarlo y La Condamine. Si no dejan jugar al Barça la liga española (mucho suponer ... irían igualmente detrás para que participara en la liga), pues que se apunten a la francesa, que a un equipo como el Barça lo recibirían en todos lados. Y si me apuras, a la inglesa mejor. El Tour ya sale de Francia, la Vuelta también ... Open your mind, my friend Total, a mi lo que me interesa es la Champions, o mejor, una verdadera Liga Europea. Y una Liga Española sin el Barça ... 3º - Una duda final: este tema ¿eleva el nivel del blog? :):)

33 ropalo, día

Lanista (30). Lo siento, lanista, pero sabes cual es la verdadera imagen del club ? Tengo varias: a) la foto oficial con la Champions en Roma, b) las colas enormes en la Botiga para comprar la nueva camiseta de color mango, c) un año mas, el Museo del Barça, el mas visitado de Catalunya, d) la foto oficial con la Supercopa en Monaco, e) Xavi y Messi con sendos distintivos a nivel europeo, etc, etc.. Calzoncillos ? No me hagas reir, Lanista. De eso solo os acordais vosotros. Buenas noches

34 ropalo, día

Cule1899: Muchss gracias, cule. Me siento mas acompañado, ademas con argumentos solidisimos, as usual !! Por cierto, te veo muy metido en temas monegascos. Que fuiste tambien a la Supercopa a aplaudir a Chygrynski ? Buenas noches

35 erzuru, día

Buenas noches. Estoy de insomnio...supongo que por resaca de las vacaciones. Sea pues. Cule1899, tu amor por Pichirrinski te ha transtornado. Lo que afirmas de que primero la independencia y después lo otro, no te lo crees ni tú. Y te lo explicaré fácil, cortito y al pie. Estoy harto, estamos hartos de escuchar aquello de "una nación, una selección"...aseveración que me parece fantástica...y digo yo, ¿por qué no, "una nación, una liga propia y una selección"?. Llevamos no se cuantos cientos de millones de años con reclamaciones y más reclamaciones y todavía estoy por escuchar a un tipo nacionalista de estos reclamar un estado independiente para tener una liga propia e independiente. Es más, en alguna ocasión he escuchado a alguno de esos fulanos, defender la participación del Barça en la liga del estado opresor y centralista. Con dos cojones. A mi me gustaría que el Gallumbero hiciera cierto alarde de coherencia. Fijate tú que ni tan siquiera le pediría que retirase al Barcelona de las competiciones españolas. Simplemente le pediría que afirmase con total rotundidad que quiere la independencia de Cataluña para tener una selección propia y para tener una competición propia. Eso no se lo he escuchado nunca, ni se lo escucharé. Quiere lo que quieren todos los nacionalistas o, al menos, lo que les gustaría conseguir: gozar de independencia de hecho y de derecho y seguir chupando del bote. Que traducido en términos furgolisticos significa que todos sus equipos puedan seguir participando en las competiciones españolas y, eso sí, poder tener sus propias selección para jugar mundiales olimpiadas y similares. Traducido en términos politicos conllevaria a lo siguiente: ser independiente y seguir mamando de los presupuestos o seguir financiándose con el insolidario cupo vasco, por ejemplo. Teniendo en cuenta la supina gilipollez que nos gobierna, no me extrañaría que lo consiguieran...cosa que gran parte del resto de la población española no tragaría.

36 erzuru, día

Y acabo. Eso de que al Barça le aceptarían en todos los sitios es...como diría yo...un pensamiento muy matrixiano. Creo que en Francia, pais centralista y proteccionista por antonomasia, estarían como locos por meter en su liga al club más politizado del mundo. El Olympique de Lyon, PSG o Marsella estarían como locas por recibir en su competición al oráculo del furgol...el furgol único y total. En Gran Betaña, donde los escoceses tienen su propia liga y los ingleses la suya...se pondrían como locas de contentas...el Celtic no, pero tú, Barça, el divino furgol hecho carne, sí. Cule1899, querido, ni Pichirrinski es Beckenbauer, ni Ibrahimovic es mejor que Eto'o, ni Matrix existe. Por cierto, en Francia los controles antidoping son el carajo de la vela. Cuidado con estas cosas. Y en Inglaterra el piscineo made in Lapida Iniesta o Epiléptico Alvés, están muy mal vistos. ¡Ah!, por último, allí no está Villar...ahora que lo pienso...creo que deberías formalizar ya mismo, una solicitud para participar en cualquiera de esas dos ligas. De la italiana no digo nada, porque por aquello de los juicios pendientes, os podríais ver en una de estas con el entrenador en el trullo y tampoco es eso. Ahora si me voy a la piltra un saludo.

37 Purczeld, día

ropalo Es esto una democracia o hay que seguir el pensamiento unico ? ¿Sabes lo que pasa? Que las democracias modernas se asientan en principios plasmados en documentos cuasi sagrados (más que la Biblia). Cuando se tiran por tierra algunos de estos principios (soberanía nacional que reside en el pueblo español) pasamos de vivir en una democracia a hacerlo en la selva, donde la única ley existente es la Ley del Más Fuerte. Y esto te lo dice alguien muy liberal. Que me ponen a una titi delante un sábado a las tantas y soy liberal que te cagas las bragas. PS No hace falta que los culés os pongáis a la defensiva. Ya sabemos que todo lo que hace Laporta lo hace a título personal, dejando la bandera del Barça a un lado.

38 sjou, día

Pensamiento único el que quieren imponer en Cataluña. Dónde hay un ley que te sanciona si no rotulas tus productos en catalán o por lo menos en esa lengua. Pensamiento único en Cataluña dónde pese a que un reciente estudio de la Generalitat demuestra que el 55% de los catalanes tiene como lengua materna el Español, se impide a los escolares aprender en esa lengua. Pensamiento único el que quieren imponer en Cataluña dónde se insulta, apedrea, amedrenta a todos los ciudadanos que no son independentistas el 11/09. Pensamiento único el que quieren imponer en Cataluña dónde para celebrar " su catalanidad" se queman banderas españolas. Pensamiento único el que quieren imponer en Cataluña en nombre de un supuesto expolio cultural tipos cómo: Carod Rovira, el hijo del guardia civil que nació en Tarragona cómo pudo nacer en Almería. José Montilla, el tipo que nació en Andalucía y llegó a Cataluña siendo adolescente. Durán Lleida, que pese a su nombre nació en la provincia de Huesca. Y yo me pregunto, ¿ Qué tipo de expolio cultural sufrieron estos tíos si su lengua materna, paterna o los dos son la española?. Cataluña es una sociedad enferma, un paciente mental que tiene muy mala pinta. Cuidado porque la esquizofrenia a nivel social sí es contagiosa.

39 cule1899, día

erzuru: veo que tampoco tú lo entiendes. Vaya, que decepción. Bueno, lo volveremos a explicar ... Para que haya una nación, una selección y una liga propia ... pues previamente la UEFA/FIFA pide que seas estado propio. (Con las excepciones históricas de Reino Unido). Es muy sencillo, erzuru: primero lo uno y luego lo otro ... lo otro sin lo uno no es posible. A (estado) entonces B (liga propia, selección, etc) no A (no estado) entonces no B (no liga propia, etc) por lo que no es posible no A (no estado) entonces B (liga propia, etc). Silogismos sencillos del gran Guillermo de Ockham, que ya se explicaban en época medieval. Joer, habéis tenido 700 años para enteraros :):):) Espero que así Juanma, Valdano y tú lo entendáis. Y con esto ni defiendo ni no defiendo independencias. Simplemente lo que hago es desmontar argumentos pueriles ... que en tu caso concreto, me extraña defiendas, la verdad. Pichirrinski: No es Beckenbauer ... ese es Piquenbauer. Pichirrinsky es Schuster más atrasado o Koeman con cintura y sin disparo. Ibrahimovic: no hay color con eto'o ... como no hay color con la promesa dudosa, por cierto, suplente de Henry en Francia. Y sí, el Barça, en cualquier liga sería aceptado. Pero ... abajo las ligas ... Viva la Liga Europea. Para eso, además, no se necesitan estados. Sé que se enfadarán muchos, pero es lo que pienso: Xerez, Sporting, Español, Almeria, Racing, Valladolid, Tenerife, Mallorca, Malaga, Athletic ... Pierden 0-2 o 0-3 en casa con Barça/Madrid ... es que, claro ... hay mucha diferencia ... me conformo con no ser goleado ... Que ganas tengo que llegue Febrero ... lo único que vale la pena, salvo unos 12-13 partidos de liga puntuales.

40 flintoff, día

Laporta puede sentirse lo que quiera y tener las simpatias políticas que desee y tiene todo el derecho del mundo a expresarlas pero lo que está claro es que Laporta siempre ha sido un trepa, un falso y un hipócrita. Ahora que sabe que sólo le quedan 9 meses y con los títulos en el bolsillo se ha "desatado" y se está moviendo para seguir saliendo en la foto a partir de junio. Se comenta en BCN que su boda con una hija de un conocido franquista (el amor es ciego, te casas con una persona, no con la familia y blablaba) le sirvió para subir en su carrera profesional. Una vez colocado en la presidencia ya dejó colgado a su cuñado (ok, en teoría dimitió) al ser este miembro de la Fundación Franco. Si el Barça es un club abierto y da igual "si eres del norte o del sur" ¿por que se echa a alguien por sus ideas políticas? Al hipócrita de Laporta (y a muchos nacionalistas) se les llena la boca diciendo que Messi e Iniesta (que no hablan catalán en público)son de la casa y lo integrados que estan en Cataluña. Supongamos que en lugar de ser futbolistas fueran charnegos de Cornellá que sólo hablan catalán cuando estan mamados en una celebración y se ponen una barretina. ¿Estarian integrados estos charnegos? Precisamente ayer mismo me comentaban la respuesta de un director de instituto del extraradio de BCN este septiembre cuando le preguntaron que le parecia su nuevo destino: "El instituto está muy bien, el único problema es el conserje que no habla catalán pero ya me encargare yo de eso". Y sobre la manifa, si no fuera presidente, sólo sería un abogado y no le ofrecerían ocupar ese lugar preeminente. Creo recordar que Raúl y Guti estuvieron a título propio en la gran manifestación del 11-M pero iban como manifestante normales y no llevaban pancarta ninguna.

41 flintoff, día

Y en Cataluña hay, como en todas partes, buena gente y también hay gili.pollas, lo que sucede es que estos últimos aquí abundan más y practicamente todos se dedican a la política. El problema es que en Cataluña hemos llegado a un punto en el que se ven como normales acciones y leyes que serian absolutamente inconcebibles en cualquier país civilizado. Como leia en un comentario de un lector de The Times a la noticia de la redada de prostitutas en la Boquería: "En BCN las pu.tas te pueden acosar delante de la policía y no pasa nada, pero la cosa cambia si pones un cartel en español en escaparate de tu tienda". Y creo que esto sólo puede ir a peor.

42 Eddie79, día

Bueno, cambiando de tercio, Del Potro se carga a Federer con un quinto set de resultado insultante 6-2. Lo siento por los federerianos, pero el suizo a mi me cae como el c.ulo(algo que no es óbice para considerarlo el mejor tenista de la Historia, por ahora.....), así que me alegro.

43 nansen, día

Cada vez es más inexplicable, y más que lo va a ser, que un individuo que rechace el separatismo catalán sea simpatizante del FCB. Antes los madridistas veíamos al FCB como al eterno rival. Ahora lo vemos como un cuerpo extraño. Algo que está, pero no quiere estar. Una cosa rara.

44 nansen, día

Eddie. Estoy contigo. A la m.ierda (j.oder con la damisela) el llorica. Por cierto ¿ha llorado hoy?

45 Vermin, día

Hola, que tal?. Cocoom me alegro de que esteis todos bien. No entiendo como un tio de madrid, por ejemplo, puede ser seguidor de un club en el que la bandera de España es denigrada, pisoteada. quemada, el rey silbado y abucheado (esto me importa menos) y nosotros como españoles insultados. Laporta se merece que algún día los españoles le demostremos quien somos, e igual a los nacionalistas. Me niego a que mi dinero vaya a Cataluña. Me niego a que financie partidos independentistas. Si quieren manifestaciones que se las paguen ellos. Y si laporta va a una manifestación, debe saber que es el presidente del barcelona, para lo bueno y para lo malo. Lo que pasa es que estamos en España. Me da lastima decirlo, pero somos el país más tonto del mundo. Un saludo.

46 Nottias, día

Buenos días a todos; si es que cuando escucho hablar a Laporta sobre sus ideales políticos me da la risa, porque este hombre no tiene ni ideales, ni pensamiento político ni leches en vinagre. Lo unico que pretende es una carrera política, y si para ello debe ser un furibundo nacionalista antiespañol, lo será, y si pasado mañana debe defender al estado español, pues lo hará tambien como todos los buenos estómagos agradecidos que se dedican a la cosa pública. A toda esa gente que va de nacionalista les importa un soberano pepino las cuestiones ideológicas o soberanistas, ya que simplemente es la cantinela que les ha tocado interpretar, y su objetivo el mismo: poder y dinero. Si mañana tienen que cambiar el chip, y volverse más españoles que el jamón, también lo haran con tal de conservar su poltrona y privilegios. Simplemente, el nacionalismo es la mejor canción en estos momentos: consiguen enormes parcelas de poder en sus territorios, y además continuas transferencias de recursos económicos, en resumen, la vida padre. Lo que pretenden es una independencia de hecho, pero en ningún caso de derecho; la supuesta nación catalana no es más que una excusa maniquea para controlar todas las potestades publicas en el territorio sin darle explicaciones ni rendir cuentas a nadie. Pero por supuesto quieren seguir vinculados al estado español: para beneficiarse de las innumerables ventajas, no solo económicas sino de toda indole. Por todo esto me hace gracia cuando Laporta o cualquier otro político catalán se llenan la boca de identidades y bravatas varias. Lo unico que les importa y les ha importado es el dinero y la buena vida, como a todos los políticos, sean de un signo o de otro. Me juego lo que queráis a que si los propios españoles nos unieramos para segregar Cataluña del estado español, ellos mismos se negarían a marcharse, pero ni mucho menos por ideales, sino por cuestiones mucho más materiales.

47 Lanista, día

Ropalo, veo que casi estamos a punto de entendernos. Estoy totalmente de acuerdo en que el triplete, las camisetas, Zlatan, etc pueden haber reforzado la imagen del club, pero eso son logros DEL CLUB. Mi punto es que en la imagen del club tambien cuenta lo que hacen SUS DIRIGENTES y en eso Laporta no puede ser considerado, en mi opinión, el mejor presidente de la historia del FCB, porque sus actos repercuten negativamente en la imagen del club. Fijate si no, en lo rapido que se ha dejado de hablar de los cinco titulos y se habla de otra cosa. Y no, no es una conspiracion de la prensa madridista, nadie se ha inventado nada. Laporta distrae el solito y crea una imagen politica de un club de futbol. Y esto lo comparten varios amigos míos del Barca, que si bien estan encantados con el equipo, estan muy jo.didos con la imagen del club. Como siempre, un placer comentar contigo. Un saludo

48 monis, día

Creo que es seguir el juego a Laporta comentar sus frases de carácter político, pero ya se sabe, no hay mejor acicate que las barbaridades del adversario y no hay mejor mecha que las soflamas contrarias, pero sea... Si yo fuera seguidor del Barça, independentista, constitucionalista o tibio, me sentiría bastante indignado porque un señor que es el presidente de mi club, lo utilice bastardamente para conseguir sus intereses personales. Si este señor tiene un ideario político que no tenga la desvergüenza de arroparse en los colores de un club que representa la ilusión deportiva de mucha gente, no sólo de Cataluña, que no tenga la desvergüenza de expresar su xenofobia pueblerina, y criticar un comentario de un argentino sobre su percepción de lo que el Madrid y el Barça, como instituciones deportivas, representan. Creo que el Barça, como club y como sentimiento de su afición, deberían reprobar las actuaciones personales y aprovechadas de Laporta, que, cada vez, por su desvergüenza y la perversión a la que somete su cargo, está más cerca de Gil o de Lopera.

49 taros, día

A mi lo que Laporta diga en general me trae bastante al pairo. Pero a lo que opine sobre España, Cataluña, Madrid y las naciones en general, le doy la misma importancia que a la opinión sobre la importancia de los agujeros negros en el equilibrio universal que tenga Sergio Ramos (por poner un ejemplo del madrid y que nadie se me enfade). No entiendo tanto revuelo. Y sobre todo no entiendo que a una persona cuyo único mérito es ser presidente de un club de fútbol le dejen un micrófono y se le valoren (para bien o para mal) unas declaraciones que no tienen nada que ver con el hecho por el cual es conocido. Al final consigue lo que quiere: publicidad.

50 ropalo, día

Buenos días a todos. Lanista (47): ¿Crees tu que el hecho de que se hable más o menos del quintete, depende de los posibles desmanes de Laporta ? YO sinceramente, creo que no. Es más, te puedo asegurar que yo lo tengo muy presente !! Y también, como siempre, un placer debatir contigo. taros (49): Suscribo plenamente tu comentario, especialmente el "..no entiendo tanto revuelo..". Pues eso. Saludos,

51 cule1899, día

taros: de acuerdo contigo, aunque reconozco que me encantaría ver a Sergio Ramos opinando sobre los agujeros negros. Ropalo, tienes razón. Aunque Laporta últimamente no es santo de mi devoción (al principio, le voté ... ahora, no lo haría), es el mejor Presidente de la historia del Barça. El problema es que ultimamente ya actúa más como ex-Presidente que como Presidente. En general: a los que no entendéis como alguien no nacionalista puede ser del Barça ... pues los que son barcelonistas y no nacionalistas (cada vez, muchos más) os lo han explicado varias veces. Y recomiendo visionar "Barrio Sésamo", en especial la parte donde distingue entre "parte" y "todo", que creo que algunos se la perdieron :):) De todas maneras, vamos a hacer una reducción al absurdo: utilizando vuestro propio argumento ... un armenio, que no es nacionalista catalán y le importa un higo la España de las autonomías ... ¿puede ser del Barça o tiene que hacerse del Madrid? Jolín, que Laporta utiliza el Barça políticamente, es obvio ... Que la mayoría de los que escribís aquí, empezando por el blogger, también lo utilizáis políticamente, es obvio también ... y ni os dáis cuenta, que es lo verdaderamente impresionante. Lo que tenéis que hacer con Laporta es ignorarle cuando hable a nivel político ... al igual que se ha ignorado aquí que un argentino que trabaja en el Madrid (y que si le pagaran el doble, trabajaría en otro sitio) nos diga si el Barça mira hacia dentro o hacia fuera. De todas formas, Valdano ... gracias por las dos ligas. Veo que Roma sí paga traidores. Bueno, donde pone Roma, poned Madrid. (Y para la final de Champions, lo mismo :):):). 22 Mayo ... tic tac tic tac). PD ropalo50: es el "quintuplillo", sucesor del "triplitillo" :):):). Por cierto, que pentatranquilo y pentafeliz se vive con todo esto, ¿verdad? :):)

52 erzuru, día

Buenos dias. Ay, ay, ay...cule, cule. Pichirrinski se parece a Schuster lo mismo que Maxwell a Roberto Carlos. Pero tu mismo. Siendote sincero, me resulta bastante indiferente la cuestión. Con el tema de Ibrahimovic, todos ganamos y todos tan contentos. Le veo por el campo al trote cochinero y se me hacen los dedos huéspedes. En ese sentido me recuerda mucho a nuestro querido gordo. En cuanto al tema de las independencias y similares. Pensé que me había explicado razonablemente bien, pero sigues sin entender o no quieres entender. Veamos, al modo barrio-sésamo: Laporta es independentista. Laporta utiliza su cargo y al Barcelona para proclamar su ideología a los cuatro vientos. Los socios se lo consienten...se ve que están conformes y cómodos con la postura de su presidente y a las pruebas hay que remtirse: final de la Copa del Rey, amén de otras tantas cosas como los carteles en inglés dando clases de geografía y otras lindezas. Nada que objetar. Cada cual es muy libre. Y ahora viene la parte en la que los nacionalistas furgoleros no saben, no contestan, o simplemente se hacen los despistados, como tu. Yo, y muchos como yo, solo pedimos coherencia. Como no hay un estado catalán, no puede haber competición doméstica, ergo es imposible que el Barcelona juega la liga catalana, dado que no existe. Y entonces viene la pregunta del millón: una vez obtenida la independencia, ¿el Gallumbero se partirá los cuernos por crear una liga catalana propia o no?". De ser así, me surge una nueva pregunta: ¿por qué ni a un solo nacionalista furgolero se le ha escuchado nunca reclamar la independencia para organizar su propia competición doméstica?. Si no quisieran liga propia, me surge igualmente, otra pregunta: ¿es decente, honrado y coherente querer la independencia deportiva y querer seguir jugando la competición de un pais extranjero al que, por cierto, se odia?. La verdad es que no hay mucho que entender, porque la cuestión es muy sencilla...(y acabo)...

53 auseva, día

Buenos días. La mayoría de votantes catalanes son nacionalistas por que ERC, PSC y CiU son partidos na-cio-na-lis-tas . Si de verdad hubiera una mayoría no nacionalista en Cataluña habría partidos como Ciudadanos y sacarían muchos parlamentarios en las autonómicas . Sin embargo no es así. Mucha gente, en su ignorancia, es feliz con la idea de ser independientes por que piensan que ser diferente del vecino es sinónimo de ser superior. La perdición económica de España esta llegando principalmente por este engendro de las autonomías creado en la transición para que vascos y catalanes “se sintieran cómodos” . 30 años después tenemos la “patochada” de Arenas de Ikea , que diría aquel. Por favor. Alguien se imagina que en cualquier region de Francia multasen por rotular en francés. O que en una region de Inglaterra se controlase a los niños para que no hablaran ingles en el recreo. Y luego algunos me habláis de unidad indivisible. Si no permiten expresarse en el idioma oficial de la nación no se a que se espera para darles una patada oficial en el trasero y perderles de vista lo más rápido posible antes de que pasen mayores desgracias. Kons . Los primeros que no quieren cambiar la ley electoral son los partidos mayoritarios. El CDS despareció del mapa político tras unas elecciones en las que en toda España sacó mas de 400.000 votos y ¡cero escaños!. En esas mismas elecciones el PNV con 100.000 votos menos obtuvo 5 escaños. Colación Canaria con 200.000 votos menos sacó 4. HB con justo la mitad 2. Y BNG , ERC y UV con una cuarta parte sacaron un diputado. Es decir , que los votos de medio millón de españoles no valen para nada, y lo que es peor, valen muchísimo menos que los que votan a partidos nacionalistas. Usease, que de una democracia, tururú.

54 ropalo, día

cule1899: Disculpa, pero me gusta más "quintete". Reconozco que "triplitillo" tenía su gracia (fue obra de erzuru, ¿no?), pero quintuplillo lo encuentro impronunciable. Por cierto, gran ejercicio de demagogia ayer en un programita de TV (Intereconomía, creo) donde, conducidos por Josep Pedrerol y hablando , como no, de Jan Laporta, estaban: 1) Siro López 2) un periodista de A3 que compite con el ínclito Manu Sánchez, a ver quién es más merengón 3) un tal Damián, que sólo hacía que gritar 4) Gatti (sin comentarios) 5) El gran amigo de este blog: Mascaró (Sport) 6) Ramos Marcos (que aún se jacta de haber arbitrado un Barça-Madrid, con la camiseta de Zanussi o Parmalat) Como comprenderás, con esa terna (faltaba Megía Dávila), se comieron al pobrecito Mascaró, el cual, la verdad, tampoco puso mucho de su parte. Viendo al chufletero Ramos Marcos e imaginándomelo en un clásico, con la camiseta blanca, es que me desco.jono pensando en villaratos, expolios, etc.. Saludos,

55 erzuru, día

...quieren la independencia y quieren seguir chupando del bote. No hay más. Quieren la independencia pero son cobardes y miserables. Quieren la independencia pero son incapaces de explicarle a la gente que eso conllevaría a cambiar al Madrid, Valencia, Sevilla, Deportivo, Atleti o Villarreal por Mollerusa, Sabadell, Sant Andreu, Mataró y similares. Son unos jetas. ¿Está claro, amigo?. Espero que sí, porque ya no sé como explicartelo. Coherencia...y nada más. No medias verdades, ni medias independencias. Acabo de leer tu post 51 y te voy a hacer un par de matizaciones, porque veo que estás un poco espeso. Es normal, a todos nos ocurre. La razón por la que muchos no entienden que cada vez se haga más difícil ser del Barcelona sin ser nacionalista o catalán es muy sencilla, tan sencilla, que ni tan siquiera hay que acudir a Barrio Sésamo. Y tomaré tu propio ejemplo: un armenio puede ser fan del Barça, sin duda. Lo que no está tan claro, o sí, es que ese mismo armenio esté dispuesto a seguir siendo fan de ese mismo equipo después de, por ejemplo, asistir a un partido en el que la afición de ese club se haya ciscado en el presidente de Armenia. Me da a mí, que los armenios culés eso no lo soportarían. Un culé monárquico, no nacionalista y de Jérez, ¿cómo crees tu que se toma ese tipo de acontecimientos?. Es muy fácil de entender. Claro que utilizamos a Laporta como arma politica arrojadiza, la diferencia evidente, es que ninguno de los aqui presentes somos presidentes de un club de futbol de ese tamaño. No sé amigo, son cosas tan evidentes que me estás empezando a preocupar. En cuanto a Roma y traidores. Yo que tu no menearía mucho el tema. Valdano nos dió una liga con un inolvidable 5-0 y un gol de Luis Enrique. El tio se puso tan contento que casi se arranca la camiseta. Y después ya vez lo que pasó. En ese mismo partido también jugó un tal Laudrup que se hartó de dar asistencias. Tenerife....uuufff, Gracia Redondo, primas a terceros,...

56 taros, día

ropalo, te recomendaría que vieras los partidos arbitrados por Ramos Marcos y nos recuerdes cuando benefició al madrid más que por ejemplo al barça. O sus comentarios cuando estaba en el plus/ser en los que siempre daba la razón al árbitro cuando la jugada perjudicaba a los blancos o se la quitaba cuando la jugada beneficiaba al madrid. Por lo demás puedes seguir descojonandote, que es buenísimo para la salud. No como ver intereconomía, que no puede ser bueno de ninguna forma.

57 jlh, día

Ya está bien de que nos cuenten que los políticos catalanes son antiespañoles, pero el pueblo catalán no, y que laporta es independentista, pero los culés no. ¿De verdad alguien cree que el pueblo catalán es patriota y los culés antiindependentistas? Seamos realistas: el pueblo catalán es antiespañol, y los culés también. ¡¡¡Y ya está bien de aguantarles!!!

58 ropalo, día

taros (56): Gracias por la acotación, taros. Precisamente quería terminar mi descojone, diciendo, que precisamente a este tío Ramos Marcos, no le recordaba yo ningún episodio grotesco en general y menos en un Barça-Madrid (que ya sabemos la repercusión que tiene), pero es solamente la idea de que un árbitro de primera división e internacional, pite un clásico con la camiseta de uno de los 2 equipos debajo, la que produce auténtica hilaridad. Y si, voy a seguir tu consejo, a ese canal de "intereconomía" le voy a poner una protección, como para mayores de 18 años y así no tendré tentaciones de verlo. Gracias

59 erzuru, día

Ramos Marcos al lado de Gracia Redondo es un paradigma de la imparcialidad. Mascaró...¡ah, ya recuerdo!...¿no era ese uno de los que hace un par de años hablaban maravillas de Cristiano Ronaldo...del marketing, de que se podían pagar 75 u 80 millones (no recuerdo) porque el chico lo valía...y en cuanto fichó por el Madrid, paso a ser poco menos que un ch.ulo-pu.tas?. Cualquier periodista, de cualquier tendencia o afinidad...un paradigma de la objetividad comparado con éste. En todos los sitios cuecen habas...y en algunos las habas tienen el tamaño de lianas.

60 percival, día

Bueno, principiamos el enésimo camino hacia la Décima. Esta vez sí con muy buenos mimbres (jugadores que han 'campeonado' la competición en los últimos años), hambre y el estímulo (¿también presión añadida?) de que la final se juega en casa. A por todas/os.

61 Osiris, día

Al final Rafa perdió con el campeón del torneo. Así me gusta, que si te eliminan sea por el que luego gana. Fue un gran partido, al menos desde que Del Potro se puso a dar golpes con el bate, ya que hasta ese momento se auguraba una cómoda victoria del relajadísimo Federer. La próxima se antoja una espectacular temporada.

62 nansen, día

Cule Un armenio puede ser del Barcelona, del RM o del Sporting de Lisboa. Lo que no es lógico es que un español no separatista sea del FCB, club cuya junta directiva y masa social odian a España y se quieren marchar. Laporta no es sino la punta del iceberg. La mayoría de la masa social es igual o peor que él. Han tomado el camino de politizar ese club deportivo hasta la náusea y convertirlo en símbolo del separatismo, en el "ejército desarmado de Cataluña" (Vázquez Montalbán). Y eso, cule, es un hecho que no se puede obviar justificándose en cuestiones pasajeras como el actual buen momento del FCB o la enternecedora integración del albaceteño Iniesta o el argentino Messi en la sociedad totalitaria catalana. El único recurso que os queda a la facción barcelonista del blog es vuestra continua apelación a que deporte y política son cosas distintas. Admitiendo eso, no se puede justificar la deriva separatista del FCB con su actual buen juego. ¿Sería entendible que un catalán separatista fuera simpatizante del Español? Puesto que el barcelonismo oficial separatista odia a España es lícito pensar que su interés por ganar la Liga y Copa de España no es más que otra forma de expresión de ese sentimiento atávico del separatismo: j.oder como sea a "Madrit"

63 ispiriux, día

Hola buenos días: Lo que hay que hacer, tal como dijo un vejete del bando nacional cuando la Guerra Incivil, es mandar a Catalunña a la Legión, hacer una buena limpia y repoblar aquello con gentes de bien. Eso lo dijo por la Tele el susodicho vejete cuando se produjeron las manifas en Salamanca a cuenta de la devolución de los archivos. Otrosí digo: Tambien había diversas pancartas enarboladas por "gentes de bien" con ataudes pintados con los nombres de Jordi Pujol, Pascual Maragall y Carod-Roviira entre otros. Dicho sea con ánimo jocoso y sin intención de molestar. Por otra parte tengo que decir que, objetivamente hablando, cualquier cosa que atañe a Cataluña, sobre todo si es de signo negativo, se magnifica hasta la nausea de una forma muy agresiva en los medios de comunicación. No todos participan de esa orgía, gracias a Dios, pero es lo que hay. Y terminaré diciendo que no hay nada en España, pero nada de nada, que produzca mayor rentabilidad política y aglutine tantas voluntades que usar a los catalanes como pim-pam-pum. Leña al mono. Un abrazo para todos especialmente a D Cocoom, al que deseo una pronta recuperación de su estado anímico de él y de sus seres queridos. El mundo está llenos de hdp al volante. Un abrazo para todos.

64 Azulon, día

Política y Deporte. Deporte y Política. Todos los políticos han utilizado y utilizarán el deporte para hacer política. Hitler y su raza aria, los comunistas soviéticos y caribeños, los independentistas catalanes y vascos (qué poco se comenta en el blog la filosofía racista del Atletic de Bilbao) etc,etc. Incluido nuestro presidente Zapatitos, autoministro de deportes. Mal hacemos en darles pávulo. Correr más rápido, saltar más alto o meter más goles, poco o nada tiene que ver con profesar, practicar o evangelizar con determinadas ideas póliticas. Si Laporta, un presidente pequeño para un Club grande, hace y dice lo que hace y dice, es única y exclusivamente porque los socios se lo permiten. Y alguno habrá (igual muchos) que crea que los triunfos del Barsa son los triunfos del oprimido pueblo catalán. Mismo razonamiento que tiene Fidel Castro. Allá ellos.

65 ispiriux, día

De todas maneras, y permitidme que insista, si hay que hacer caso a declaraciones de políticos, periodistas y demás gente de toda laya y condición, nos íbamos a divertir un montón. Hay una muy divertida de Dña Esperanza Aguirre, a cuenta del traslado de un organismo público oficial a Barcelona, traslado que calificó de "deportación" ¿que guay, no?. Tambien podemos recordar los ríos de tinta que se vertieron y las paridas que se dijeron cuando Gas Natural intentó adquirir Endesa. Eso tambien fue muy aleccionador y estimulante. En mi opinión se da demasiado pábulo a este tipo de declaraciones expelidas por gente que en un país serio no pasarían de auxuiliares administrativos o de marmitones en los McDonalds. Tomenos como ejemplo a la Belén Esteban. Llena paginas y paginas y programas de TV y para mí merecería el mismo trato que las declaraciones de Laporta, lo de Arenys y similares. Nada, cero patatero. Es increíble el cainismo español -gran causante de nuestros males- que no tiene inconveniente en dejarse arrancar un ojo, si a mi rival le arrancan los dos. Que cantidad de esfuerzo, de energía y de inteligencia malgastada en empeñarnos en llevarnos mal entre los españoles. Perdón por la disgresión filosófica (sic). Este era un blog deportivo, no? XD Un saludo

66 ropalo, día

ispiriux (65). Muy buenos ejemplos, ispiriux. Tengo especial cariño por uno de ellos: Gas Natural. ¿Recuerdas la frase: "..antes alemana que catalana.." refiriéndose a Endesa y a la búsqueda de E.on como caballero blanco ? Para después, entregarla sin ningún complejo a los italianos, previo desembolso de una cantidad indecente a la familia Entrecanales. Y como tu dices, la Belén Esteban, líder de audiencia en España la noche del sábado. Como diría Trillo: Manda huevos !!! Saludos,

67 DHume, día

Buenos días. cocoom, un abrazo para tí y tu familia. Tuve una experiencia similar hace años, junto a mis padres y hermanos. Al leerte me vinieron las sensaciones de entonces. En nuestro caso fue un conductor borracho, con una pierna escayolada y sin carne de conducir que le habían quitado en otro accidente reciente en el que se rompió la pierna que llevaba escayolada. Se declaró insolvente y cuando prescribió el delito (condena en firme) volvió a tener nómina, ya que trabajaba en una empresa del padre. Mis hermanos y yo éramos pequeños. Si me permites un consejo: celebrad ese día todos los años como si fuese un cumpleaños de toda la familia. Da miedo pensar con qué clase de individuos nos cruzamos a lo largo de un día...Carpe Diem. erzuru, qué cosas tienes, mira que pedir coherencia a un nacionalista. Es como si le pides a un gorrino que vaya impoluto. Ya se sabe que la cabra tira al monte y el nacionalista tira a cabra y a Cabrinsky. Me enternece sobremanera esa manida respuesta nazionata a la pregunta que lanzas de la Liga catalana. Dicen que eso es mezclar las cosas. Yo digo que quien mezcla son ellos. Con garrafón del malo. Solo asi se explica que para votar en ese refengendro de Arenas el único documento válido era el DNI español. El problema lo tenemos nosotros, no ellos. Un amigo mio, su padre madrileño, su madre conquense, estaba de acuerdo con Pujol cuando dijo que Cataluña no era como Cuenca, previo Chigrinisky con coca-cola. La madre de mi amiguete podría haber sido vallisoletana, p.e., pero no, es conquense, y él estaba de acuerdo. Es lo que tiene bombardear con gilipolleces filonazis a logseros. El otro día, por equivocación no vayáis a pensar mal, viendo el noticiario de los Cuatreros pensé: vaya, para el director de las noticias lo importante y peligroso no es que se celebre un referendum ilegal de independencia sino que hay un grupo de, "ultrafascistas" dijeron, manifestándose en contra de semejante engendro. Con un par. Un saludo.

68 cule1899, día

erzuru: vamos mejorando. Laporta es independentista. Cierto Laporta utiliza su cargo y al Barcelona para proclamar su ideología a los cuatro vientos. Cierto, sobre todo desde que es casi ex-Presidente. Los socios se lo consienten...se ve que están conformes y cómodos con la postura de su presidente y a las pruebas hay que remtirse: final de la Copa del Rey, Falso ... Laporta perdió una moción de censura por más de un 50%, por lo que los socios no se lo permiten. Como no hay un estado catalán, no puede haber competición doméstica, ergo es imposible que el Barcelona juega la liga catalana, dado que no existe Hombreeeee, por fiiiiiiinnnnnnnnn. Y entonces viene la pregunta del millón: una vez obtenida la independencia, ¿el Gallumbero se partirá los cuernos por crear una liga catalana propia o no?". El Gallumbero, caso que ocurriera, ya no estaría. Pero vamos al fondo de la pregunta: no tendría que partirse los cuernos ... porque deberían crear una Liga catalana, les gustara o no. Si A, entonces B. ¿por qué ni a un solo nacionalista furgolero se le ha escuchado nunca reclamar la independencia para organizar su propia competición doméstica?. Si te refieres a la independencia de Catalunya, se hartan de pedirla. Si te refieres a la independenica futbolística sin ser independiente Catalunya, ni uno encontrarás ... porque si no A (no estado), entonces no B (no liga propia). Erzuru ... pero si lo habías entendido, hombre :):) ¿es decente, honrado y coherente querer la independencia deportiva y querer seguir jugando la competición de un pais extranjero al que, por cierto, se odia?. Ya he contestado antes. No se pide la independencia deportiva. Supongo que la filosofía de la pregunta sería: ¿es decente, honrado y coherente querer seguir jugando la Liga Española sin no formas parte de España? La respuesta es no, no es decente. No te preocupes ... entonces se pedirá una liga europea. Yo es que ni la liga española me va mucho.

69 Rojo4, día

Eurobasket: Tur 4 0 Esl 3 1 Ser 2 2 Esp 2 2 Pol 1 3 Lit 0 4 Predicción: España gana a Polonia, con primer cuarto apretado, probablemente con Polonia con ligera ventaja (máx 5), segundo cuarto España toma la delantera, pero por poco, el tercer cuarto será cuando España deba tomar ventajas, aunque no descartemos que se relaje y tenga que repetir, y el último cuarto decidirá el partido, España ganaría si no pierde la concentración. Esto suponiendo que España ni mejore ni empeore. Tiene pinta de mejorar y de que Polonia sólo resista el primer cuarto. Serbia vencerá a Lituania y tal vez Turquía a Eslovenia, con lo que España se acordará de los 15 puntos de ventaja desperdiciados ante Eslovenia. En el otro grupo no sé cómo fueron los pasados resultados, pero la pinta es que Croacia elimine a Alemania, el primer puesto dependerá del Grecia-Francia, que veré esta tarde para ver cómo juega Francia, que no he visto un instante, y espero ver el de Croacia, a la que sólo vi dos minutos t Alemania que no vi nada. En principio, por lo visto este Eurobasket y lo de pasados años, los equipos más asequibles no le tocarán a España salvo mucha suerte (maldito basket average, ¿eh?): Rusia y Alemania. Entre Grecia y Francia, casi prefiero Grecia. Francia, a falta de ver cómo juega de verdad, tiene un base en forma y se la vencería con un partido muy trabado en que se la secara más que ellos a nosotros, pero por su fuerte defensa sería el partido más difícil; Grecia puede defender igual de fuerte y su ataque me parece más difícil de frenar, pero también me producen sensación de ser un poco irregulares y mentalmente vulnerables, con más opciones de perder concentración y dejarnos minutos con defensa floja y ataque que podamos parar. Croacia es un caso especial: los dos minutos vistos es asequible, pero por equipo y estilo podrían ser demasiado para España. Conclusión: España a semis, 95% si Rus, 70% si Gre, 35% si Fra, 85% ó 10% si Cro.

70 Rojo4, día

Cambiad 70% a 60% si nos toca Grecia.

71 Azulon, día

Monaco, ese principado, juega la Liga Francesa. Andorra, ese otro principado, juega la española. Siguiendo el razonamiento de Culé, entiendo que a los socios del Barsa les intersaría jugar la Liga Francesa. Por dos motivos. Primero porque no es española (que asco!) y segundo porque dado el nivel de la francesa, se aseguran 20 campeonatos de liga consecutivos. ¿No es esto lo que en fondo desean?.

72 ropalo, día

DHume (67): De tu post, te agradezco que utilices el término nacionalista en general. Asi cada cual, que le ponga después el atributo lugareño que más le plazca: catalán, vasco, español, serbio, escocés, etc... cule1899: Tendré que darte la razón una vez más, y es que me siento un poco responsable que entrarás al trapo en esta farsa pseudo-política, cuando al país lo que realmente le interesa son los comentarios de Belén Esteban. ¿hablamos un poco de Raul, de la heroica, del doble pivote? Saludos,

73 DHume, día

cule, a veces es que me dan ganas de achucharte de lo tierno que eres. Dices que si sois independientes y no os dejan participar en la Liga española (lógico) entonces pediréis una Liga europea. Te aclaro para que no te confundas. El hecho de que España os dé todo lo que pidais no significa que por esos mundos de Dios vayan a hacer lo mismo. Si es que sóis como el PocoYo. La única esperanza que os quedaría sería que el noruego de la semifinal contra el Chelsea decidiera tal asunto. De otra forma las risas en Ginebra (con coca-cola, como el Chigrininisky) se iban a oir en el independiente municipio de Arenas. Me imagino la situación. - Laporta: Oiga, ¿es la sede de la UEFA? - Funcionario UEFA: Si, aqui es. - L: Verá, es que ya somos independientes y España no nos deja competir en su Liga. - FU: Lógico, ¿no? - L: Bueno, el caso es que veniamos a pedir una Liga uropea, ¿sabe usted? - FU: Claro, claro, ¿ahora mismo? - L: Bueno, ya lo dejamos para la que viene, ¿no? - FU: Si, claro, sin ningún problema. Adeu.

74 cule1899, día

No, azulon71 ... lo que deseo (al menos yo) es esto. Liga Europea: Clasificados de oficio para la 1ª Liga Europea. 10 equipos Barça Madrid Manchester Chelsea Liverpool Inter Milan Juventus Bayern Munich Olympique Lyon 8 equipos más que saldrían de eliminatorias (tipo previas Champions) Burdeos, Valencia, Atlético Madrid, Fiorentina, Arsenal, Manchester City, Ajax, etc. Con eso se formaría una Liga de 18 equipos, donde se verían 18 partidos en casa un día Manchester, un día Chelsea, un día Milan, etc. ... no como ahora ... un día Xerez, un día Almería. Reglas (posibles, para no ser un coto cerrado): 1 - Cada año, de los equipos de la Liga Europea, bajan 3 directamente y 1 promociona. Y cada año, de los equipos de las respectivas ligas estatales, los campeones jugarán eliminatorias para decidir los 4 que suben. (Con una cierta cuota máxima y mínima por países) Y no creo que tarde más de 5 años en verlo. Anda que las teles les van a dar (a medio y largo plazo) los 150 millones de euros anuales al Barça y Madrid ... para ver 45 partidos ... de los cuales 35 son de relleno ... Por cierto, y así nos ahorraríamos tanta tontería de nacionalismo en el fútbol ... Ropalo72: te lo advertí. Por cierto, ¿Raúl titular o suplente? :):)

75 cule1899, día

ufff, perdón ... en mi post 74 me he olvidado del ... FERENCVAROS ... Craso error ... olvidarme del mejor equipo de la primera mitad del siglo XX :):)

76 ropalo, día

cule1899: Titular, sin ninguna duda. Pequeña aportación al tema reglas de la Liga Europea: El primer año, RM y Ferencvaros (invitado especial) inmunes al descenso, dada su condición de mejores clubs del siglo XX. Luego que se lo ganen en el campo. Olimpique de Lyon, invitado, pero dado que no va a ganar una Liga más en 20 años (azulon dixit), se le da un añito de gracia. Es curioso que nuestros amigos merengues del blog nunca hablen de esta apasionante Liga Europea. ¿Por qué será? Saludos,

77 frjparen, día

Esto de los nacionalistas es de locos y sustentado en mentiras históricas. ¿Qué se celebra el 11/S? La rendición de la ciudad de Barcelona a las tropas Borbónicas, (tiene cojones celebrar una derrota típico victimismo). La ciudad de Barcelona como la de Madrid apoyaban al Archiduque Carlos contra el aspirante Francés Felipe D´Anjou, es decir no se luchaba en la guerra de secesión sino de sucesión al trono español. De ese modo Rafael Casanova en famoso bando que le ordenan pregonar por las calles de Barcelona exhorta a las tropas comandadas por el general Antonio de Villaroel con frases como esta: «todos como verdaderos hijos de la Patria, amantes de la libertad, acudirán a los lugares señalados, a fin de derramar gloriosamente su sangre y su vida por su Rey, por su honor, por la Patria y por la libertad de toda España». Como veis se lucha por la unidad de España contra la apropiación del trono por el enemigo francés, no fue un hecho aislado en Cataluña se dio en toda España. El famoso autogobierno de las cortes del Principado de Cataluña no se perdió en 1714, ya en 1652 para formar parte de la cúpula gobernante del Principado se necesitaba la aprobación del poder central, es decir, del Rey. Algo muy normal en los reyes absolutistas de la época. Por último recordar que ese autogobierno era exclusivamente para la clase dirigente catalana, (nobleza, clero y en menor medida la burguesía), pues el Principado Catalán era de los feudalismos más duros y retrógrados de toda España. Vamos que eso del derecho de las gentes y el pueblo catalán no deja de ser una pura pantomima, cuando lo que verdaderamente se acaba perdiendo en 1714 son los privilegios de la oligarquía catalana. Es como si los españoles celebrásemos la derrota de Trafalgar para recordar y exigir “ser de nuevo un imperio”, (Los Nikis dixit). Saludos y disculpen el rollo.

78 ropalo, día

Juro que he mandado el post 76 sin haber visto el 75 del amigo cule. Lo digo por el mítico Ferencavros (que club tan simpático !!!) Saludos,

79 DHume, día

ropalo, evidentemente que me referia a nazis catalanes, vascos y gallegos. Nacionalistas serbios no conozco. Nacionalistas españoles tampoco conozco, pregunta a Laporta por su cuñado. Los españoles somos de los paises menos nacionalistas del mundo. Para un español que se precie de serlo lo fabricado en España es una mierd.a; para un español que se precie de serlo cualquier organización funciona mejor si no es española. Asi un motón de ejemplos. A años luz del sentimiento de un nacionalista para el que ademas de que lo suyo es lo mejor lo del vecino es una mierd.a porque el vecino es menos alto, menos esbelto y menos guapo que él. Cuando un titiritero diga en Telemadrid, p.e., que está hasta los cojones de Cataluña, de Catalonia, de los paisos catalans y que ójala les explote los huevos en lo alto de un campanario, p.e en el bigote de la foca monje. Cuando haya un alcalde de Barcelona que mime al autor de dicha parrafada y haga todo lo posible para que en teatros de esa ciudad el individuo pueda representar sus obras. Cuando el tio las represente y le feliciten y no haya altercados. Cuando pase todo eso... entonces hablamos de que en todos los lados cuecen habas.

80 ojalanci, día

Culé, Sólo una cosilla y basta, porque a mí lo que me gusta es el fútbol. Pero hay una cosa que comenta erzuru, y que quizás no has visto clara del todo. Queda claro que sin independencia previa no hay selección ni liga propia. Pero amigo, la selección SÍ la piden ahora, que no hay independencia, pero la Liga propia no. Está claro, y hasta tú lo sabes. Y ya paro de estas cosas, porque (como siempre, qué pena...) ya ha salido alguno (sólo alguno, agradezco a la mayoría su respeto) a ponernos a parir a todos los catalanes. Y a mí, que me pongan a parir por ser catalán, me pone a parir... Cuando se vuelva a hablar de fútbol, entro. Que hoy empezamos la Champions, j.oder...

81 Azulon, día

frjparen. Se te olvida recordar que Primo de Rivera (padre) fue despedido en la estación de Barcelona por una multitud entusiata cuando fue a hacerse cargo del Gobierno de España. Ropalo. Falso. He leido y yo mismo he comentado, la necesidad de una liga europea. Eso sí, profesional, donde el traga canapés de la UEFA ni pinche ni corte. Además, el primer club que solicitó tal liga, fue el RM. En cuanto al Olimpique de Lyon es lógico y comprensible que el Barsa le tenga miedo. Supongo que entre equipos de segundo nivel, habrá mucho respeto.

82 ropalo, día

DHume (79): Cuando hablas de los catalanes, vascos y gallegos, utilizas el término "nazi" y cuando hablas de los españoles: "nacionalistas" (repasa por favor tu texto). Es absolutamente malicioso. ¿Que no conoces a ningún nacionalista español? Me dejas de piedra DHume. Ah, que sólo conoces nazis (con zeta) catalanes o vascos. Lo que he dicho siempre, lo de la paja en el ojo ajeno. Pues mira, sólo dejame decirte algo, estate atento pq debes estar rodeado de ellos. Y son iguales, tanto los catalanes como los españoles y los vascos y los galeses y los del Quebec, etc.. ojalanci (80): Secundo tu moción. Hablemos del "TRIPLE" pivote. Jejeje Saludos,

83 ostane, día

Buenos días, nada que añadir a lo que ha señalado Sjou. Este 12 de octubre voy a colocar la bandera de España en el balcón... ya os contaré... si puedo. Hoy comenzamos el asalto a la X...

84 erzuru, día

Cule: por contra, creo que no progresamos adecuadamente. Veamos: a Laporta le cascaron una moción de censura porque la cosa esta de la pelotita como que no entraba. Cuando la cosa de la pelotita empezó a cambiar, los aguerridos socios culés callaron y eso que el tio está "desatao". Si la moción de censura se promovió por motivos políticos, ahora, dado que esos motivos no han desaparecido sino todo lo contrario, la turba de gente pidiendo su cabeza debería llegar hasta Andorra. Pero no ha ocurrido eso, más bien todo lo contrario. Prueba con otra cosa, no cuela. No hay estado catalán, claro. ¿Alguien ha dicho lo contrario?...¿y?...si a Laporta y al socio culé (mayoritariamente) tanto le desvela la independencia de su oprimida nación, ¿qué les impide retirarse de la liga española, como acto reinvidicativo, aunque no haya estado catalán?, ¿es que les importa más un club de futbol que la añorada independencia?, ¿eso es en lo que valoran su independencia?, ¿en una liga de más o de menos...una liga que lleva, además, el nombre del estado opresor y centralista?. No sé chico, en la India de Gandhi, la gente moría, literalmente, por alcanzar la independencia. A vosotros no se os pide tanto, tan solo que un simple club de futbol, de modo reinvidicativo, abandone la competición del estado opresor, ¿tan poco vale vuestra independencia que la valorais menos que una simple liga española?. No sé chico, me parece que vuestra independencia es un poco blandiblú o de quita y pon. Y otra vez con la borrica a brincos...¡qué manía!. Volvamos a Barrio Sesamo: si no hay A (no estado), porqué cojones se hartan de pedir independencia para tener una selección propia y porqué cojones no piden con el mismo entusiasmo una liga propia. Estoy hasta la bolsa escrotal de escuchar la cancioncilla: ¡¡una nació, una selecció!!. Y volvemos al origen de todo: porque quieren una independencia a medida. Brasil-Catalonia, sí, Barça-Mollerusa, no. Y dejate de milongas, porque no hay más.

85 txemafig, día

Buenos dias a todos. Existe un dicho que predica que no se debe mezclar politica con deporte. Parece ser que en los tiempos que corren todo esta atadado por la tela de araña de la politica profesional que tanto daño esta haciendo a todos los niveles, sean blancos, negros o azul marinos los que hablen. Tengo el convencimiento desde el pasado dia once y viendo la respuesta de la gente en las ofrendas de la diada que los politicos van por un lado y el resto de los mortales va por otro camino que es el de la subsistencia, el pan en la mesa y el pago de la hipoteca. Luego se rasgan las vestiduras cuando la participación es patética, demencial o simplemente inexistente en las elecciones. El dia que se preocupen de los problemas reales de la gente seguro que sube el interes. Otro punto negativo para los medios de comunicación en su gran mayoria que danzan, como decia el ultimo de la fila, al son de los tambores. El ultimo punto negativo para los inexistentes sindicatos obreros. En este pais existen ONG´s con ánimo de lucro y privilegios para sus designados. Heifasa #2 Mal concepto tiene usted de si mismo cuando se califica como medio estorbo en el medio de la parrilla. Creo que eligió el peor ejemplo para la pole... mucho mejor Alguersuari (por el lazo que nos une a todos) o el mismisimo Grosjean (nueva marca de pantalones vaqueros).

86 Lanista, día

D. Juanma, que platanito dice que se la tiene Ud. jurada.... http://www.marca.com/2009/09/15/futbol/futbol_internacional/1253009449.html ¿No le va a responder?

87 txemafig, día

Menos mal que comienza la champions

88 erzuru, día

Dhume: totalmente de acuerdo contigo en lo de que España debe ser el pais menos nacionalista del mundo. Solo así puede entenderse las cosas que describes y algunas más. El recurso al argumento de que el nacionalista español es igual que el nacionalista catalán o vasco está muy manido y muy visto. Es como lo de "es que vosotros, como no vivis aqui, no entendeis lo que pasa"...como si hubiera algo esóterico que comprender, algo misterioso, cuasi-divino imposible de comprender para mentes no ungídas por el ungüento nacionalista. Y, por enésima vez, la cosa es tan sencilla y tan simple que es casi un insulto debatir sobre ello. Quieren ser independientes. Muy respetable. Eso tiene ventajas e inconvenientes. Quieren todas las ventajas y no quieren los incovenientes, porque los incovenientes pueden tener consecuencias catastróficas...y lo saben ellos y lo sabemos nosotros...y no se atreven a dar el paso, porque no hay lo que tiene que haber y porque en el fondo, la independencia les importa tres cojones, y porque lo que realmente les importa es el chollazo de seguir viviendo del cuento. Yo daría dinero por ver al Pais Vasco, sin el cupo que les pagamos todos los españoles y del que viven, con su independencia y con los chicos de la gasolina correteando por las calles. En fin, la cosa cansa y cansa sobre todo porque es muy evidente y muy simple...y por muchos argumentos que queramos añadir no dejará de ser ni tan evidente, ni tan simple. Con lo fácil que es marcharse de los sitios cuando uno está a disgusto.

89 Azulon, día

Erzuru, te adjunto enlace ilustrativo http://www.elmanifiesto.com/articulos.asp?idarticulo=3232 ¿Y qué tal si hablamos de fútbol?

90 morlako, día

De vacaciones ando, señores. Perdonen que no haga comentarios o referencias a nada de lo aquí escrito. Sólo entro a felicitar al MARCA por empezar con la guerra ante los giles. Vean si no la editorial de hoy. Un saludo a todos.

91 txemafig, día

Erzuru #88 Yo te añadiria solo una puntualización en tu argumento puesto que en todo lo demas rayas la perfección de mi planteamiento. El butacón crea adicción y cuando faltan ideas reales hay que inventar discrepancias que a pie de calle no existen en la gran mayoria de los casos. Es que es grande lo de vivir del chollo politico. El otro dia escuche en BCN la denuncia del PP por los gastos de dietas del ayuntamiento de ........ (redoble de tambores) Hospitalet. El tio se ha currado las cuentas de arriba a abajo en el poco tiempo y con los impedimentos que explico (jueves 10 al mediodia en Cope catalunya). Desde el que dobla los 4.000,00 euros en comidas de trabajo al que paso las facturas del hilo dental comprado en el supermercado. Dicen las malas lenguas que el contrato de servicio de comidas en los colegios públicos esta reembolsando unas grandes cantidades de dinero a afines a ERC y, al mas puro estilo Mercosevilla, al mismisimo partido del bigotudo Carod (que malas son las lenguas aunque como dice el refran, cuando el rio suena.....)

92 COPELAND, día

De lo que se trata no es que Laporte saque a su equipo de la L(N)FP, sino de que le echen. Los equipos del Principado de Andorra juegan en las ligas españolas y se trata de un estado independiente, aunque sus copríncipes sean el presidente de Francia y el Obispo de Seo de Urgell. Pero a mí con que le echaran de los puestos donde con evidente conflicto de intereses se deciden sanciones y arbitrajes en la Federación, me conformaba. Ay, el Villarato, .... En cualquier caso, amigos culés, no os dejéis engañar por el espejismo. En 1975 el equipo que más seguidores tenía no era el Real Madrid sino el entonces Atlélico de Bilbao. Cuando empezaron los problemas políticos gordos, se pasaron en bloque el Real Madrid, como mi abuelo. No digo yo que los culés se hagan merengues pero sí podrían hacerse tranquilamente colchoneros si el bribón de Laporta o su sucesor continúan haciendo de las suyas.

93 ropalo, día

erzuru: puede que lo del recurso a que el nacionalismo español es igual al catalan, vasco, etc. este muy manido pero acaso no son iguales ? en que se diferencian ? Y estoy de acuerdo contigo en que la mocion de censura a Laporta fue, estrictamente, por motivos deportivos (la pelotita). Por tanto, cuando la pelotita ha vuelto a entrar, lo demas nos la trae al pairo (al menos para mi y me represento a mi mismo). Conclusion: quien mezcla politica y deporte ? Pero si es mucho mas sencillo. Todo pasa por la dichosa pelotita. Que si lo piensas un poco, es bastante triste, con la que esta cayendo. Sera verdad aquello de que el futbol es el opio del pueblo ? Saludos

94 alber130, día

Hay que ver cómo os gusta discutir con nacionalistas. Lo respeto pero os iréis dando cuenta que es una forma bastante estúpida y desagradable de perder el tiempo. Dicho esto: 1ºUn referendum de independencia jamás ganaría en el País Vasco, máxime si en el censo están todos los que deberían estar, entre ellos más de 250.000 que han tenido que huir de allí por miedo a perder la "salud" para siempre. 2º No tengo claro en Cataluña lo que ocurriría, aquí me temo que puede ocurrir cualquier cosa, pero en cualquier caso no me sale de los mismísimos darles la independencia. Si la quieren que se la ganen como se ha hecho toda la vida, a coger las armas y a la calle, a ver cuánto de verdad hay en ese cerrilismo patrio. Mientras haya un catalán que se sienta español yo no lo dejaría abandonado a las hordas nazionalsocialistas que por allí eruptan. Ni de coña. ¿De verdad sois tan independientes? ¿Pues nada, a derramar un poquito de sangre por vuestra queridísima tierra? Que se vea cuánto la queréis y cuánto de oprimidos estáis que hasta os jugáis la vida por ella. Yendo a las cosas importantes, estoy de acuerdo con cule. Lo estoy por un simple cuestión económica, de costes, es decir, de sentido común. Lo único que tiene lógica en futuro no muy lejano es que se creara una liga europea de futbol al modo de la NBA. El futbol con ligas nacionales no tiene sentido económico ya. La inmensa mayoría de los clubs están en números rojos a final de temporada, sólo consiguen sobrevivir vendiendo jugadores o endeudándose cada vez más. Y no hablo sólo de los pequeños, ahí tenemos el ejemplo del Valencia, que de ser una empresa normal hace tiempo que hubiera desaparecido y sin embargo el poder político a través de sus cajas "públicas" lo mantiene vivo con respiración asistida El futbol actual no es económicamente viable, sólo genera que las diferencias entre los pples equipos y el resto sean cada vez mayores.Hay que cambiar el modelo

95 ostane, día

Lo único que me gustaría añadir a lo del referendum independentista, es que en la pregunta que le formulaban al pueblo, se le estaba engañando. Decir en el enunciado de la pregunta que Cataluña sería un estado asociado a la UE, es de traca. ¿En qué se basan para ello?

96 ropalo, día

alber130 (94). Di que si, hombre, con dos co.jones !! Heiasafa: Ya tengo en mis manos el ultra best seller de la temporada (Dan Brown, of course). Ya te contaré !!! Saludos

97 ropalo, día

COPELAND (92): Curiosa afirmación, que desconocía por completo. ¿Me estás diciendo que un club local, segundón como el Athletic tenía más seguidores que el Hexacampeón de Europa ? No te puedo creer. Saludos,

98 bahadur, día

Hola a todos. No suelo escribir, aunque sí leer los posts. Sólo quiero intervenir para responder a ispiriux. ispiriux #63 y 65 Ya te vale de victimismo. Es infumable. Pobres catalanes qué persecución tan insoportable y cuasi genocida soportáis. En Cataluña sí que se vive en llibertat: - Por ley se sanciona a quien no rotula sus productos al menos en catalán. En el resto de España los rotulas en lo que quieras. Ya decidirá la gente si va o no. - En el resto de España no te impiden hablar en sueco, inglés o estonio en el recreo. En Cataluña te obligan a hablar en catalán. Toma dosis de llibertat. - En el resto de España puedes ir con la senyera, pero ojito con llevar la bandera de España en Cataluña. Te juegas el físico. - Yo no he visto que la quema de la bandera de Catluña sea el motivo central del 12 de octubre, en Cataluña, que quiere una convvencia amable con el resto de España, sí que lo es. Y ojito con el que no parezca nacionalista ese día. - Está muy bien que el resto de España aporte a Cataluña tanto o más de lo que corresponde por renta. Al revés es infumable. Cataluña recibirá tanto como aporta o más, naturalmente. Ispiriux desde Cataluña muchos partidos y personas hacen todo lo posible por acentuar cuanto separa al Cataluña y los que en ella viven del resto de España. Lo hacen de manera pacífica y también por vías violentas. Y hacen de la marginación social y civil una herramienta muy eficaz para evitar las disensiones, un chantaje en toda regla. Se procura por todos los medios la "muerte civil" del no nacionalista. No cuela, majo.

99 txemafig, día

y a mi que me parece que le estamos haciendo el juego a Laporta y demas. Ya sabeis eso de "que hablen de uno aunque sea mal" (asi generan un debate que no existe salvo en una minoria de la sociedad).

100 alber130, día

Eso es, txemafig, ya lo he dicho yo, es perder el tiempo. Vamos a hablar de regates en seco y del nuevo Chigrinskauer. Es mucho más instructivo.

101 auseva, día

Para #65. ispiriux A un servidor, como titular en su momento de la modesta cantidad de 208 acciones de Endesa, no me pareció ninguna parida que el Sr. Pizarro se negase por tierra, mar y aire a regalar la empresa a la Caixa. Gracias a esa gestión vendí mis acciones en la OPA a casi más del doble de lo que me habían costado en 1997. De haberlas adquirido Gas Natural hubiese perdido la mitad. Para descojonarse ¿verdad?

102 Eddie79, día

Analogias: Crack 1929 ---- Crack 2007-2008 Crisis mundial década de los 30 --- Crisis mundial actual Expansión del Poder Estatal --- Expansión del Poder Estatal Ascenso democrático de populistas al poder(Hitler, Stalin, Mussolini) ---- Ascenso democrático de populistas al poder(Chávez, Morales, ZP, Obama) Revolución del 34(Companys) --- Revolución del 14(Proclamación de la Nación catalana según Carod) Guerra Civil en España ---- ¿Posible GC en España? 2ª Guerra Mundial(Gracias a ella las economías empezaron a levantar cabeza) --- ¿3ª Guerra Mundial?

103 txemafig, día

auseva #101 Visto el rendimiento que te han producido las acciones me pareceria muy bien que D. Juanma te encargara ser el mecenas o patrocinador de esa cena pendiente de la temporada pasada. Es que algunas cosas nunca se deberian olvidar y este si que es un debate que tiene la gente del pueblo llano del blog.

104 credence, día

El tema del nacionalismo me aburre soberanamente. Asi que mejor el tema de la Liga Europea de fútbol. No estoy muy seguro de que tuviera éxito, pero creo que sería lo mejor para 18 equipos de primera división que tanto Madrid cómo Barcelona fueran a jugar esa competición. Parece que muchos aficionados de esos equipos están encantados de enfrentarse semanalmente a un equipo alemán, inglés o francés. Pues creo que habrá que darle la opción de hacerlo. La Liga española ganaría en igualdad. Y probablemente la consecuencia de todo ello sería una mejora de las cuentas de los 18 equipos restantes por un reparto más equitativo de los derechos de televisión. Actualmente, gracias a la posición de fuerza que asumen R. Madrid y Barcelona, se da la curiosa circunstancia de que esos dos equipos que acumulan el 55 % de la audiencia se llevan el 80 % de los ingresos por televisión y provocan que, al negociar todos por separado, el importe global que reciben los clubs sea inferior al de los equipos de ligas como la francesa.....algo que no pasa en ninguna otra liga del mundo.

105 Eddie79, día

Perdón por el offtopic... Empieza la Champions y el camino hacia la Décima en el Bernabéu, no se, pero tengo muy buenas sensaciones tras los dos partidos del Real Madrid, espero que no tenga que acordarme de Robben y a ver si VN se recupera bien.

106 txemafig, día

albert130 #100 ese quien es?? el hijo del Chiquito de la hucha?

107 erzuru, día

Pues hombre Ropalo, yo encuentro muchas diferencias. Veamos algunos ejemplos: - El llamado nacionalismo español ha otorgado amplias dosis de autogobierno de manera voluntaria al nacionalismo catalán. Este a su vez ha respondido, entre otras cosas, impidiendo la utilización de su lengua en la educación dentro de su territorio, supongo que en justa correspondencia, por ejemplo. - Jamás he visto en cualquier celebración de ámbito nacional ni una sola bandera quemada de ninguna comunidad o de nación vecina, lease Francia o Portugal. - Si el nacionalismo español fuera igual de furibundo que el catalán, el partido más votado en las elecciones generales sería Fuerza Nueva o la Falange, si es que existen. ¿Qué?, ¿comparamos con los votos que obtiene el nacionalismo radical catalán más o menos enmascarado?. Si el nacionalismo español existiera con la misma intensidad, rabia, odio y visceralidad con la que se dan el nacionalismo vasco o catalán, dí conmigo que Cataluña y el Pais Vasco, hace años que habrían desaparecido como comunidades autonónomas. Si no lo ves, amigo, estás en tu derecho, pero yo creo que es la cruda realidad. Un saludo.

108 txemafig, día

erzuru #107 Deberias oir la radio en época de elecciones. Tu sabes la cantidad de partidos que existen muchos de los cuales no sacan votos ni para llenar una bolsa de pipas? recuerdo de las europeas el NUEVA FALANGE DE LAS JONS entre otros muchos

109 ostane, día

credence, demasiado idílico se muestra tu paisaje... ¿Qué derechos de TV pagarían las cadenas por una Liga sin Madrid ni Barcelona?

110 Morgoth, día

Para #104. Credence Me temo que una Liga Europea no mejoraría la situación económica de los clubes menos fuertes, monetariemente hablando, de la actual Liga. La razón es bien sencilla, dicha Liga Europea acapararía la mayor porción del pastel de los derechos del fútbol televisado con lo que la situación, al menos para ellos, sería semejante o incluso peor que la actual. ¿Que aparecería un nuevo mercado de fútbol "doméstico"? Puede pero movería muy poco dinero. Tenemos que ser conscientes de que el mercado del fútbol mueve el dinero que las cadenas creen que van a poder generar vendiendo derechos a otras cadenas y mediante publicidad, una Liga sin los dos equipos más seguidos a nivel mundial...perdería mucho atractivo económico. Futbolísticamente sería muy interesante, desde luego, pero a nivel económico podría dar la puntilla a las Ligas nacionales. Seguramente sea este el motivo de que no exista ya un formato de competición a nivel Europeo semejante a una Liga regular.

111 txemafig, día

creo que Morgoth tiene razón. Las ligas nacionales pasarian a ser la segunda división actual. No solo se arruinaria al resto de clubs de primera sino que los de categorias inferiores sufririan todavia mas.

112 ropalo, día

erzuru (107): Leyendo tu post, pienso en el año 36, 40 años de dictadura, etc... (para mi eso también es nacionalismo español) pero sinceramente, no me apetece seguir por ahí. Seamos más constructivos, pues, entre todos. La verdad, es que el tema no da para más. Y gracias por tus argumentos, como siempre muy respetables, aunque no compartidos en su totalidad. credence (104) Muy interesante tu aportación sobre la Liga Europea. En el fondo es lo que ya se está planteando con la Euroliga de Baloncesto, ¿no? Aunque aquí, clubs como el Pamesa o el DKV están que trinan Saludos,

113 credence, día

ostane, Vete tu a saber. Al final pensamos que todo el mundo quiere ver a Madrid y Barcelona igual que pensamos que a todos nos gusta el fútbol. Según las encuestas al 50 % de los españoles no les interesa el fútbol, por ejemplo. Un partido de Madrid o Barcelona contra otro equipo en abierto puede tener un 30 % más de audiencia que un partido de Valencia, Sevilla o Atlético contra el mismo equipo. El Madrid o el Barcelona en cambio reciben de las televisiones un 500 % más que cualquiera de esos equipos. Si de verdad en los 18 restantes clubs de primera hubiera buenos gestores y adoptaran una posición de fuerza, el reparto podría ser muy diferente y la competición más igualada. La diferencia de ingresos de TV tan abismal que hay España entre dos equipos y el resto no se produce ni en Italia, ni en Inglaterra ni en Alemania.

114 credence, día

En mi opinión tendemos a monopolizar el tema de las aficiones desde el punto de vista del Madrid o el Barcelona. Un ejemplo es la final de la copa del Rey, la diferencia de audiencia de una final Zaragoza-Español puede ser de 7 millones de personas y una final Barcelona-Ath Bilbao quizás 8 millones. Un aficionado del Sevilla, uno del Zaragoza o uno del Atlético, por ejemplo, si su equipo no participa en una competición pierden interés por la misma. Es lo que pasa para el aficionado medio del Madrid, cuando lo eliminan de la copa del Rey, que pasa a ser bien "una competición menor" o bien "lo mejor que le podía pasar".

115 percival, día

Me parece de una abyección absoluta equiparar Obama o ZP con genocidas como Hitler o Stalin. Tremendo. (Y tanto que nos quejamos de la reelección de Zapatero, hubiera sido bastante alucinante una victoria de los republicanos en USA después de la gestión de Jorgito Matorral). Y claro que el nacionalcatolicismo fue nacionalismo español. Pero eso está muy superado por nuestra sociedad, al margen de algún apologeta de Franco que se dice liberal pero es transparentemente dogmático y, por tanto, lo opuesto al individualismo.

116 alber130, día

Y si la liga actual se convierte en la segunda división, y la segunda en 2ªB y la segunda Bº en tercera y así sucesivamente ¿Qué hay de malo eso? Incluso seguramente esa segunda sería profesional y el resto amateur. Si el mercado del futbol no da para más ¿por qué tiene que haber más divisiones profesionales? Si la población española, su afición, y su economía en gral sólo dan para dos ligas profesionales, insisto ¿Por qué tiene que haber más? ¿Obliga a ello algún texto sagrado? Yo estoy cansado de leer cómo todos los años por ejemplo la Gimnástica de Torrelavega debe no sé qué porrón de dinero a sus jugadores y estos ponen las correspondientes denuncias en la AFE, y como ellos decenas de equipos a lo largo de la geografía española, por no hablar de los que se encierran para poder cobrar. Pero vamos a ver, si una ciudad, del tamaño que sea, no dispone de suficientes aficionados que quieran pagar su carnet de socio ni de suficientes patrocinadores para tener un equipo profesional de futbol ¿Por qué tiene que tenerlo? ¿Qué estúpida razón puede haber para ello? ¿Es que ya se da por supuesto que luego vendrá el ayuntamiento a salvar el equipo con el dinero de todos los ciudadanos? ¿Pero es que nos hemos vuelto locos? No pasa nada porque sólo haya una liga profesional o dos. El mundo ni empieza ni se acaba por ello.

117 Gorbi, día

a mí hablar de catalanes y vascos desde un punto de vista político me da un asco de vomitar. Sólo les deseo lo peor a los nacionalistas de esas regiones, pero lo mejor para ellos es seguir siendo españoles, como siempre fueron. Y lo que más me molesta es que ellos lo saben y sin embargo el resto tiene miedo a perderlos como parte del grupo. Yo haría un referéndum estatal en todas las regiones españolas, incluídas las muy nobles y gilipo.llas nacionalistas. Y luego pasaría años riéndome del resultado. Y ningún petimetre volvería a abrir el pico.

118 HeiaSafa, día

Culé#39 Veo que, al igual que sus conocimientos en cine y literatura alcanzan su culmen en Dan Brown, sus conocimientos en filosofía se cinrcunscriben al viejo éxito de los ordenadores de 8 bits "La Abadía del Crimen". Porque hay que ser muuuuy ignorante en filosofía para atribuir la invención del SILOGISMO a Guillermo de Ockham, hace 700 años, en lugar de a Aristóteles, hace 2300 largos. A partir de ahí, todas sus argumentaciones se caen por su propio peso, aunque, en su caso, habría que decir que flotan el aire, por su ausencia de él. No se si el nivel del blog se eleva con los temas tratados, pero, desde luego, puedo afirmar que se hunde en profundidades abisales con aportaciones como la suya precitada.

119 ropalo, día

erzuru: comentarios como los de Gorbi (117) son los que matan cualquier ánimo de diálogo , discusión y/o confrontación amigable y respetuosa, como las que tenemos habitualmente en este foro. Cuanto odio, prejuicios y demagogia seguimos teniendo en este país !!! Un saludo

120 bahadur, día

#114 credence Una final de la Copa del Rey sí que tiende a verla más gente indpendientemente de que sean o no seguidores de los equipos. Por ejemplo yo vi la final Barça-Athletic si ser aficionado de ninguno de ellos. Sin embargo en un partido menos trascendente que una final habrá mucha más proporción de gente que se desenganche p.ej. de ver un Betis - Osasuna (que no se enfade nadie, por favor) que un Barça/Madrid-Betis/Osasuna. El Madrid y el Barça pienso que mueven a bastante más público que otros equipos, ya que no tiene porqué ser simpatizante, el reclamo de jugadores y espectáculo tiene también más fuerza.

121 txemafig, día

albert130 #116 Si se aplica lo que dice la ley el 90% de los clubs de todas las categorias estan en quiebra técnica. Supongo que no se aplica porque es de "interes general". Ademas, ten conciencia con los pobre periodistas futboleros que se ganan el pan retransmitiendo partidos los fines de semana. Que grande el del Huesca en la COPE, por cierto. Muy grande.

122 Rojo4, día

Vaya, percival, el que le parecía tan horrible Juanma si hubiera dicho Pablo Gasol.

123 Eddie79, día

Repito para los últimos de la fila: Ascenso democrático de populistas al poder(Hitler, Stalin, Mussolini) ---- Ascenso democrático de populistas al poder(Chávez, Morales, ZP, Obama) Concluir que se está comparando el aspecto genocida de los personajes por ese comentario debe ser debido a una falta de comprensión lectora equivalente a la brillantez con la que se llega a analizar cuestiones futbolísticas. ¿Hitler era genocida en 1929 o 1933? Tremendo.

124 COPELAND, día

ropalo #97: Por más que extrañe, el Atlético de Bilbao llenaba los campos como el Real Madrid, siendo admirado el hecho de que todos sus jugadores fueran españoles nacidos en España ... Los madridistas eran legión. Había muchos que sin ser antimadridistas no sentían un especial éxtasis por el hexacampeón de Europa. Eran tiempos en que la Copa no era un trofeo menor y tenía un prestigio similar a la Liga. El Atlético de Bilbao era el rey de copas. En él jugaron algunos de los mejores jugadores españoles de la historia, ... Los madridistas, muchos eran como es lógico, del Real Madrid. Los neutros, eran del Atlético de Bilbao. Los antimadridistas, del Atlético de Madrid y del FC Barcelona. Los neutros se reconvirtieron rapidísimamente en madridistas. ¿Dónde quedan peñas del Athletic, aparte de Vizcaya? Igual me falla la memoria, pero eso de la liga europea, ¿no fue un invento de Florentino Pérez I, que para asegurarse el éxito del asunto colocó como presidente del G-14 a Gaspart? Si el resto de los equipos está en quiebra, ¿cómo sobrevivirán sin jugar siquiera un par de partidos al año con Madrid y Barça en una liga de tercera?

125 COPELAND, día

El nacional-catolicismo español se basó entre otros en el apoyo entusiasta de los curas y burgueses vascos y catalanes. Hasta Cambó financió en la guerra civil a Franco (y a los republicanos, para asegurarse el futuro cualquiera que fuese el resultado de la guerra). Qué pena que no esté digitalizada la hemeroteca de la Vanguardia Española o de El Correo Español-El Pueblo Vasco. A ver si la dictadura franquista fue de Madrit(z) contra Catalunya-Euzkadi. Documentaros un poco en el blog de Pío Moa, por favor.