Menú

Lo que le falta a Hamilton para ser un gran campeón

Algo habrá tenido que hacer muy mal Lewis Hamilton a lo largo de su cortísima trayectoria deportiva en la Fórmula Uno cuando casi todo el mundo, y no sólo en España, está esperando por si se sale el domingo de la pista o tiene un problema mecánico para descorchar una botella de champagne. Albergo pocas dudas al respecto de que al inglés le faltan 48 horas para convertirse, por fin, en el nuevo campeón del mundo, pero si yo fuera uno de sus asesores de imagen estaría realmente preocupado con esta situación. Es cierto que en Inglaterra le dedican murales, pero no lo es menos que el año pasado, cuando se obcecó con Alonso y al final ganó Raikkonnen, los tabloides le eligieron como uno de los mayores fracasos de toda la historia del deporte inglés. Britnie Spears, que acaba de sacar a la calle otro disco después de atravesar una mala temporada, acompaña su trabajo con un vídeo en el que explica a sus fans por qué la pasó lo que la pasó; quizás Hamilton debiera hacer lo mismo: yo soy rebelde porque...

En el fondo, sin querer meterme yo a psicólogo, sólo faltaría, lo que me parece que le pasa a Lewis es que tiene más miedo que otra cosa. Cuentan que el otro día, nada más llegar a Brasil, el inglés realizó un comentario jocoso del tipo de "¿nadie viene a recibir al campeón?"... Esto me recuerda mucho a aquella vez en la que George Foreman, campeón del mundo de los pesos pesados, tuvo la infeliz y chulesca ocurrencia de bajarse de las escalerillas del avión en Kinshasa haciéndose acompañar de un pastor alemán, el perro del ejército belga expulsado de aquel país por el dictador Mobutu Sese Seko. Foreman, como ya conoce todo el mundo, perdió aquel combate contra Alí cuando todo presagiaba que el ex campeón, mucho mayor que él, acabaría en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital más cercano. Aquel pastor alemán no era más que la representación a cuatro patas del tremendo pavor que Foreman le tenía a aquel viejo loco que viajaba cientos de kilómetros con el único objeto de ser triturado.

Hamilton será probablemente campéon del mundo el domingo que viene, pero en su "entorno" harían bien en preguntarse por qué no cae demasiado bien más allá del puente de Londres. Lo tiene absolutamente todo para ser uno de los dos o tres "productos" deportivos más atractivos de los diez años venideros: insultantemente joven, guapo y negro... Sin embargo, la reacción que provoca, y no sólo entre los aficionados sino también entre sus propios compañeros de profesión, no es precisamente la de admiración y respeto. Si Lewis Hamilton pretende ser un gran campeón, un piloto que pase a la historia con mayúsculas de este deporte, deberá subsanar cuanto antes ese problema o no dejará nunca de ser sólo el más rápido, únicamente el más veloz. La diferencia entre un campeón y un gran campeón es que al gran campeón le quieren en todos sitios y no sólo en su barrio: ahí está, sin ir más lejos, el caso del señor Severiano Ballesteros, un gran campeón universal. 

Herramientas

88
comentarios
1 percival, día

Espectacular salida por la tangente, parece que con los bancos no nos metemos. Diga usted algo de lo de Hacienda, hombre, ya que ha contribuido a difundir la trola. Pregunta malévola al blogger: ¿entonces Raúl no es un gran campeón? ¿Y Fernando Alonso?

2 Pablo1, día

Perdón, no me di cuenta del cambio de post, y escribí en el anterior. Con la Venia, aquí el blogger: El Real Madrid, simplemente, no puede perder contra un 2ª B. Nunca. Jamás. No me importa el rodaje, mucho o poco, que tuvieran los jugadores que ayer participaron: se les supone profesionales, en un estado de forma adecuado para la élite, y con un talento del que (en principio, y con todo respeto) han de carecer los jugadores del Real Unión. Leo hoy en Marca (café y pincho de tortilla en barra en mis oídos el estruendo del vaporizador de la cafetera, y a mis pies un muestrario de colillas, palillos y bolitas de servilleta: a veces me gusta darme esos modestos homenajes) que ayer Schuster hizo debutar al primer canterano en lo que lleva de entrenador; es decir, casi dos años. Un tal Bueno. No sé si es un dato cierto, pero sí es preocupante. Una de dos (o las dos): o Schuster pasa de la cantera, o dicha cantera tiene un nivel mediocre. Sí, ya sé: algún contertulio dirá "pues con FP tampoco había cantera". Y no discutiré sobre ello: no tengo el dato comparativo, ni me apetece buscarlo. pero eso NO resuelve el porblema, y el hecho de que tenemos una cantera de mier.da ¡quién ha visto y quién ve al glorioso Castilla!

3 Pablo1, día

percival: ¿por qué es una trola? Abellán sostiene que posee toda la documentación necesaria para probar lo que ha declarado. Y lo mismo el periódico Negocio. No se trata de "yo creo a fulano o a mengano": tan sólo creo en Dios. Es mucho más fácil: si todo es falso, si es una invención, que Calderón presente una querella contra Abellán y/o la COPE, y en dicha querella se verá si lo que se ha dicho es cierto o es falso.

4 Osiris, día

¿Hamilton es negro? Es que con el casco no me había dado cuenta. Lo que quiero decir es que, sinceramente -e incluso dándole la razón a Juanma y deseando que pierda el inglesito-, poco me importa que sea o no un gran campeón.

5 percival, día

P1 ¿No ha hecho eso? ¿No hizo públicas ayer sus declaraciones correspondientes a los ejercicios en los que la información decía que no hizo declaraciones? Por eso es una trola, Pablo1. Porque uno no confía en la sinceridad de Calderón, pero los datos fiscales y las documentaciones facilitadas por el Banco Gallego y Banesto sí parecen lo suficientemente aclaratorios. Está bien traído lo de Dios porque en esta película hay mucho de fé.

6 london08, día

Percival, Ramon Calderon se ha ganado a pulso tener cero credibilidad, incluso negativa si fuera posible. Es un mentiroso. No nos vamos a poner a enumerar mentiras porque nos dan las uvas. Por cierto, me da pena que por una vez que el Blogger cambia de tema y nos sorprende con un topic interesante, nadie le haga caso..... A Hamilton, personalmente no le puedo ni ver. En inglaterra les gusta mucho pero porque es ingles. No creo que sea un tipo con carisma. Lo mejor que tiene es una novia "cantante" de las Pussycat Dolls que es un escandalo. Saludos

7 auseva, día

Percival . Juanma Rodríguez ya aclaró en su momento que para él Fernando Alonso no era un campeón . No un gran campeón no . Ni tan siquiera un campeón. Opinión tan respetable como equivocada . En lo que no se equivoca es en que todos estamos esperando que salga humo del McLaren .Sin embargo yo, alonsista militante, prefiero que no se salga de la pista . No le deseo un accidente. Solo faltaba . Una cosa es que no me caiga bien y otra que quiera que se estampe . Hace bien Hamilton en tener miedo, por que el motor de su McLaren esta para pocas fiestas . Si gana Hamilton el domingo será el campeón . Punto . ¿Por qué tiene que caer bien a todo el mundo? . El está para ganar carreras no para ser popular . Y ya que se mete la cuña de Ali . ¿Es que el antiguamente llamado Cassius Marcelus Clay era menos campeón a pesar de que eran más sus detractores que sus admiradores? . Un suponer Pablo1. Yo tengo pruebas de que te llevas bolígrafos del trabajo para casa y que además has cargado gastos irregulares a tu empresa. Si todo es falso, si es una invención, presenta una querella contra mi, y en dicha querella se verá si lo que se ha dicho es cierto o es falso. Un poquito de por favor que diría el portero.

8 percival, día

London, yo no niego eso. Pero insisto en que no se trata de Calderón sino de Hacienda y los dos bancos referidos. Porque también nos podemos poner en la tesitura de que las informaciones de Abellán sobre el Real Madrid (dimisión de Capello; fichaje de Ronaldiño) tienen la fiabilidad de un invento de Doctor Bacterio. Schumacher tampoco caía bien a todo el mundo. He ahí otro que supuestamente no fue un "gran campeón".

9 erzuru, día

Buenos dias. Que yo sepa no ha interpuesto ninguna querella contra nadie...lo que ha hecho es poner en manos de la policía hechos que a él le parecen delictivos para que investiguen...cosa que si termina archivada dentro de unos dos o tres años, a nadie extrañará. Me asalta la duda del motivo por el que Moncho no ha interpuesto directamente una querella criminal. No se, tal vez sea, como ayer mismo dijo Abellán, porque en un juicio penal tendría que dar a conocer cifras y datos a tutiplen. Es solo una hipótesis. Sigo teniendo más dudas, por ejemplo ¿por qué por la mañana dijo que solo cuatro de los cargos eran de su hija y el resto eran falsos y, sin embargo, por la tarde dijo que todas eran de su hija?...¿qué pasó en ese intervalo de tiempo?. Mas cosas, finalmente admitió que hay una tarjeta para cargos contra el club...¿por qué no dió las cifras de esa tarjeta cuando un periodista le preguntó por las mismas?, ¿por qué no se comprometió a hacerlas publicas en la ASamblea de compromisarios? ¿no quedamos en que eramos el paradigma de la transparencia?. Como vamos conociendo al personaje yo que ABellán, me iría directamente a las sucursales de los Bancos en cuestión y cotejaría una por una las copias de los cargos que él tiene con lo que han certificado los bancos. Mas que nada porque ya sabemos como se las gasta. REcuerdo cierta Asamblea en la que dijo que él nunca se había saltado la lista de espera de abonados. Hace pocos dias admitió que había colado a casi 800, algunos de los cuales eran socios de tres minutos. Puede que me haya perdido algo pero yo no he visto declaraciones de hacienda por ningún lado, excepto lo que publicó Negocio hace pocos días. Agredezco información complementaria al respecto. Finalmente, si todo esto viniera de un ser absolutamente inmaculado pues puede que todo fuera distinto, pero es que estamos hablando de "tenga usted la absoluta seguridad de que si soy presidente del Madrid, Kaká será nuestro". Ni mas ni menos.

10 percival, día

Claro, si Calderón habla falsamente en nombre del Banco Gallego y de Banesto, los responsables del Banco Gallego y Banesto se quedan tan panchos. Inverosímil. Tampoco los difusores de la bola han dado réplica a los documentos bancarios. Alguno se ha ido por los cerros de la F1. Y sí, Calderón ha difundido a la prensa sus declaraciones de aquellos años, con ingresos declarados por participación en sociedades y otras rentas. Pero puede que sean falsas porque no fichó a Cesc.

11 pisha, día

Copio y pego del anterior, el blogger tiene la "mania" de sacar un post y deja mis comentarios como los últimos (¿Qué te hecho yo, Juanma?... es broma). Pablo, se te ha olvidado el pequeño detalle de que Bueno debutó en el minuto 89. Yo no creo que el Castilla tenga mal equipo y desde luego va bastante bien en su Grupo, pero para comprobarlo hace falta darle minutos a los chavales mientras el equipo funciona y no sólo acordarnos de Santa Bárbara cuando truena y tirar de ellos cuando el equipo está para el arrastre. Tengo la sensación (y esto es una sensación personal) de que la animadversión de Schuster viene de más lejos, de su época de jugador y del hecho de que se conociese a su equipo más por los canteranos que por los extranjeros que tenía (y eran buenos, con la visión de juego de Schuster y los goles de D. Hugo Sánchez). Esa especie de "envidia" también la compartía Hugo Sánchez y por eso se "inventó" lo de la Quinta de los Machos para contrarrestar lo de la Quinta del Buitre. El caso es que lo están pagando jóvenes que no tienen nada que ver en aquello. De hecho, cuentan que Schuster no ha visto "in situ" (no sé si en vídeo sí) ningún partido de la cantera en Valdebebas desde que es entrenador del Madrid. Una vergüenza. Se podrá decir muchas cosas de Capello, pero por lo menos siempre tiró de cantera para sus necesidades (y que bien nos vendría un Víctor para la banda derecha ahora...)

12 hanscast, día

1. cambio de tema para esconder el rídiculo espantoso de la, de nuevo, falsa noticia bomba 2. Pablo1. Yo, por no creer, no creo ni en Dios, o sea que... 3. Cuando Hamilton haya ganado, si gana, ya se le sumarán todos al carro. 4. De dónde has hecho el copy-paste de este Post Juanma? lo digo por ir a leer el original a ver si tiene un poquito más de miga porque la verdad.... 5. Pudiendo hablar hoy: de pedir perdón por haber contribuido a otro esperpéntico ridículo del tirachinas. De la derrota del MAdrid y si política de cantera. De Maradona. De las declaraciones de la cabeza de chorlito de la Reina. Del coche de Benach. De las declaraciones de renta de Juanma y Abellán y las empresas en Miami de éste. De los éxitos de Oleguer con el Ajax: titular con Van Basten y Goleador.... en fin, un artículo somnífero para que nos olvidemos del escandalazo que supone la falsa noticia bomba que responde a intereses no muy ocultos.

13 Juan Manuel Rodríguez, día

Siento no poder dedicaros hoy más tiempo, pero tengo un día muy laargo y muy complicado. Para Percival: El problema que tienes es que tú crees a Calderón y no a Abellán, la Cope, El Mundo y Negocio. Me parece bien y no tengo nada más que decir a ese respecto. Creo que la semana que viene Abellán tiene previsto seguir con más material. En cuanto a Alonso, tal y como ya te ha referido algún participante, ya he dado mi opinión por activa y por pasiva: no volveré a hacerlo otra vez. Rebusca en la hemeroteca. Como tú podrás comprender a mí que venga o no venga Cesc me la trae al pairo y no sé a qué viene esta historia ahora. Quienes han de reclamarle que cumpla o no su palabra son los socios. Estás muy confundido: trabájate más tus intervenciones o descansa por las noches.

14 erzuru, día

¡Ay, coñe!, una última cosa del personaje que se me había olvidado. Hace pocos días, en una noche de insomnio, estuve dando vueltas por el dial, porque la cosa estaba aburrida. Mis primeras intenciones eran quedarme en Kiss por si aquello de la musiquilla que te adormila, pero he aqui que en mi recorrido, me encontré al fulano hablando en la ¡Ser!...me quedé a escucharlo naturalmente, porque si no uno después de no puede criticar. De todos modos, por escuchar la Ser ya me autoimpuesto mi propia penitencia, que no contaré. A lo que iba. La cosa era preguntar al sujeto sobre las declaraciones de Mijatovic sobre el tema de los árbitros...y dado que estaba en Israel, De la Morena le preguntó también por cuestiones propias del viaje...¿a qué no sabéis como acabó Moncho su comparecencia ante la emisora amiga?...pues sí señor, ¡muñeca chochona de premio!, ¡de Florentio Perez!...y sin que nadie le diera pie o preguntase...¿quien está detrás de quien? ¿quien está obsesionado con quien?...que alli no entrenaba nadie, que a nadie le importaba el club, que todo eran juergas, que no se partían el pecho como hacen los de ahora (aclaro: lo de partirse el pecho deberían hacerselo mirar a Van der Vaart; lo digo por la forma en que no metió el pie en el primer gol del Athletic el pasado domingo). De repente De la Morena tuvo un ataque de periodista y le inquirió: "pero si usted era directivo en aquella época"...ejem, ejem...pero claro, yo, es que...no me dejaban hacer nada...yo no sabía...y ahí se acabó...la siguiente pregunta era evidente: si usted no estaba de acuerdo con todo aquello ¿por qué no dimitió?...pero, me cachís, nadie lo preguntó...hubiera estado bien. Acabo. Está obsesionado con Florentino, él sabrá por qué. Y no deja pasar ni una. Ha intentado ser un FP bis y como no ha podido, no le ha quedado otra que lo de sudar la camiseta, la familia Ingels, y bla, bla, bla...por cierto, ayer los que jugaron sudaron muy poco la camiseta. Un saludo.

15 pisha, día

Perdón, no he comentado el tema del post. Hamilton... para mí cualquier deportista que tenga un padre/madre al lado, cuando su hijo es mayor de edad, me produce rechazo. Da una sensación de niño mimado que tira para atrás. Además, el niño cada vez que abre el buzón, lo termina de "arreglar". Ahora bien, tampoco goza de mis simpatías Massa, aunque esto es como todo, a veces te gusta el menos malo.

16 Pablo1, día

Hipótesis: GP de Brasil: Hamilton y Massa se meten un talegazo en la primera curva, y se despiden de la carrera. Kubica hace un carrerón, y gana 10 puntos. Ainss...

17 hanscast, día

totalmente de acuerdo Pisha a mí me ocurre lo mismo pero con cualquier persona, no sólo deportista, que, mayor de edad, tiene a su padre o a su madre al lado. huyo de cualquier hombre o mujer que suelta eso de "mi madre es la persona más importante de mi vida"

18 erzuru, día

¿Me podrías poner un enlace de lo de hacienda?...te lo agradecería sinceramente, porque no lo encuentro. Y nuevamente, y no quiero empezar, confundes las cosas: un banco puede certificar como ciertas las operaciones que son ciertas...el problema no está en el banco si no en lo que se presenta a certificar...se puede presentar a certificar un cargo cierto...pero, me cachis, ¿y si resulta que el cargo en cuestión no es al que se refiere Abellán?...yo comprobaría eso si estuviera en lugar de Abellán. Bueno, el comentario de Cesc, no lo voy a calificar...solo calificaré el hecho: lo de Cesc demuestra unica y exclusivamente que MOncho es un mentiroso ¿te parece poco?...a mi no. Y ya sabes el dicho ...quien miente una vez...miente cien...incluso a Hacienda.

19 Pablo1, día

percival: Insisto: no es una cuestión de Fe: no se trata de creer a Calderón o a Abellán: números cantan. A mí hay una cosa que me llama la atención acerca de la rueda de prensa de Calderón: aparte de las contradicciones en las que cayó (te invito a que vuelvas a ver la comparecencia), insistió en el hecho de que "el asunto está en manos de la Policía para que se investigue". ¿Investigar el qué, concretamente?¿qué ha denunciado en Comisaría?¿qué acusación, y contra quién? Hasta donde yo sé, el procedimiento normal es presentar una querella contra Abellán y/o la COPE por calumnias, difamación, o sea lo que sea. ¿Cómo que "está en manos de la Policía"? La Policía no interviene si no hay una denuncia previa.¿En qué consiste dicha denuncia, repito?

20 elcapita, día

Buenos y desapacibles días, dada su altísima pluviosidad. Muy oportuno el post de nuestro estimado anfitrión, la única pega que el veo es que lo coloca como si nos hubiera descubierto América. todo muy surrealista y gracioso teniendo en cuenta que hace un año y pico( allá por el mes de Julio de 2007), cuando la inmensa mayoría de blogeros denunciábamos la forma de actuar de Luisito y del favoritismo descarado que, aun siendo un notable piloto, recibía por parte de Ron el gordo cabró.n( y bebedor de idem), Don Juanam se despachaba a gusto contra nosotros, tildándonos alegre y gratuitamente de fanáticos ultraalonsistas recalcitrantes; siendo esta la única y verdadera razón por la que criticábamos el comportamiento del inglés. Me alegro de que el bloger se haya caido del nido y se dé por fin cuenta de la clase de sujeto que es Hamilton. Por cierto, si la animadversión que genera este interfecto es casi unánime( parece ser que solo su papá y su mentor Ron el gordo le apoyan de verdad), me parece de justicia repetir una vez más que los que le pitaban en Montmeló no lo hacían por racismo, sino simple y llanamente porque el citado interfecto es bastante prepotente y gilipoll.as, en una palabra. De modo que le hubieran soltado esos mismos "parabienes" aunque Luisito fuera más blanco que la leche. Se podrá objetar que, aun así, esos insultos estaban fuera de lugar o que eran excesivos. Pero nunca que son racistas,. ya está bien de tanta mandanga y tanta imbecilid.ad, pretendidamente sensible. Hamilton es un gilipolla.s integra.l porque así lo viene demostrando desde el año pasado, y cuand la percepción mundial es casi unánime, por algo será. Cuando el río suena.....a no ser claro que los insoportables guardianes de la corrección política progre pretendan que los millones de personas que aborrecen a Luisito a lo largo y ancho del orbe terráqueo son racistas

21 Jauminha, día

Raúl, preguntado en la Gazzetta sobre Fabio Capello: "Fundamental para mi carrera. A los 19 años cuando lo encontré necesitaba de alguien que me dirigiera, que me dijera qué tenía que hacer. Lo recuerdo con enorme afecto. Además trajo al Madrid un modo de entrenar y de ver el fútbol diferente". Juanma, ¿se cae ya tu mito? Bien es sabido que tú no puedes ver a Capello, en cambio tu ídolo lo adora... je je. Salu2.

22 quique19, día

Ayer Schuster hizo ¿debutar? a Antonio Bueno. Creía que este chico ya había jugado en el primer equipo. Si para el puesto de media punta ya tenemos a Raúl, ¿por qué no ha hecho debutar a un extremo derecho, por ejemplo? ¿Y un central? ¿y un lateral diestro?. O sea, ¿por qué no busca en aquellos puestos en los que el equipo anda más cojo? Como dice Pisha, lo grave es que no se haya visto ningún partido del Castilla. ¿Y el responsable de la cantera no tiene nada que decir? Al primer equipo no llegarán, pero a bote pronto me acuerdo de: Mata, Negredo, Riki, Borja Valero, Granero, Luis García,... Igual ninguno tenía sitio en el Madrid, pero oportunidades tampoco les dieron.

23 Nottias, día

De Hamilton lo único que hay que decir es que su talento como piloto es directamente proporcional a su chulería, prepotencia y arrogancia, y esto lo dicen todos sus compañeros de paddock; ahora bien, yo le tengo más manía a la escudería McLaren en sí que al propio Hamilton, ya que este no es más que un mimado del prepotente de su padre y del gordo Dennis. Si vuelven a perder el Mundial, es la cara de estos dos la que me gustaría ver más que la de Hamilton. Respecto a Calderón, su rueda de prensa de ayer no es más que una bufonada: si tan claro reza en cualesquiera documentos, declaraciones o papeles varios que es un recto y honrado ciudadano, lo que tiene que hacer es querellarse contra los que le han difamado, y obligarles así a que prueben sus acusaciones....a no ser que al honrado ciudadano no le interese que se escarbe demasiado. ¿Que es esa chorrada según la cual los documentos han sido entregados a la policía para que actúe?.

24 pisha, día

Pues está bien claro: Calderón negó que esos papeles fuesen verdaderos, pero en vez de querellarse por calumnias, denunció a la Policía el hecho de que haya personas que hayan conseguido esos datos sin su consentimiento por su si fuese constitutivo de delito. Es decir no se querella por difamación en un juzgado, es como decir "por estos papeles que he conseguido de tu mesa, eres un ladrón" y tú respondes "no es verdad, pero en vez de ponerte una querella por calumnias, te denuncio por haber cogido esos documentos de la mesa" diferencia muy sutil, que no demuestra su inocencia...

25 Pakkkito, día

Hola Enhorabuena a Pedrinho. Yo tengo 3 ejemplares, y es lo único que verdaderamente merece la pena en la vida. Por otra parte, eso de confiar ciegamente en lo que certifiquen los Bancos y Hacienda califica al que lo piensa. Yo, desde luego, será lo último que haga. Y si encima no se tiene nada clara la concordancia entre la acusación qué se hace a un sujeto y lo que se están certificando dichas entidades, pues peor...Erzuru tiene más razón que un santo...como es habitual por otra parte. Saludos

26 ostane, día

hancast, los epítetos que has usado con la Reina Sofía (la de Grecia, no la de Pedrinho), ¿ha sido por ser reina?, ¿por ser vegetariana?, ¿por ser griega?... Porque si lo dices por el tema de sus últimas opiniones, la verdad es que ha dicho lo que opinamos la mitad de los españoles... excepto en sus loas a ZP.

27 ostane, día

En cuanto a lo de ayer en Irún, es una demostración de la plantilla que tenemos... Y hablando de Hamilton, espero que no gane... tipo rotura de motor a un kilómetro de la meta, y ver al Ron gritar ¡trata de arrancarlo, por Dios!

28 DHume, día

Buenos días. Sóis unos cachondos. He estado un par de días fuera y, ¿han cambiado el ordenamiento jurídico en este tiempo? Que yo supiera, lo que había que demostrar es la culpabilidad, no la inocencia. Muy buena -me he descohonado- la parte esta de que si no es verdad lo que dice Abellán, el de Tocata, Calderón debería de querellarse. Siguiendo vuestro sesudo razonamiento entenderé que cuando Ramón dijo eso de "sinvergüenzas, pseudoperiodistas y miserables" si no le ponen una querella es que son verdad esas afirmaciones. Propongo que se cambien los estatutos del club para que FP sea Presidente vitalicio. Bueno, Presidente, entrenador, Director Deportivo, Médico, fisioterapeuta y ojeador. Podríamos poner, también, en una esquinita del Palco de Honor del Santiago Bernabéu, Cámara de Comercio y Negocios. Qué tiempos: Fefé, Fifí y EfePe, tranquilamente charlando de la economía mientras abajo, once estrellas rutilantes, entre las cuales Divac, vestidas de blanco se reunen cada domingo para regocijo de no pocos abonados. No estoy de acuerdo con aquellos desmemoriados que insinuan que no se consiguió ningún título los últimos 3 años del florentinismo: se consiguieron títulos a cascoporro de ACS, Fadesa, Martinsa...y a buen precio. Qué equipos teníamos, los Florentrotters nos llamaban... Un saludo. PD un abazo para Rubén de la Red, espero que se recupere pronto y no sea nada. Felicidades a Pedrinho, tener un hijo es lo más grande que hay.

29 elcapita, día

La verdad es que el tema de Calderón y sus gastos con cargo al Real Madrid es un tanto coñaz.o, si bienes obvio que a los aficionados( y en especial,a los socios)les debe sublevar bastante. Lo que sí es cierto es que, si realmente estamos asistiendo a una vergonzosa y miserable manipulación por parte de El Mundo y la COPE( según asegura Calderón), a la que hay que poner freno de una vez por todas porque es la imagenno solo delpresidente, sino la del Madrid como institución la que queda alegre y gravemente en entredicho, no sé a qué demonios espera Don Moncho para meterle una querella criminal de tres pares de cojone.s a Abellán y a El Mundo. Tal y como apuntan muy atinadamente varios blogeros. Sobre la derrota de ayer del Madrid, que tengan ojo porque se puede aparecer el fantasma del Alavés. Fue curiosamente oro equipo vasco el que le eliminó a doble partido hace ya 10 años y medio, tras ganarle tb por la mínima como local.Aunque entonces Heynckes sacó a toda la artillería pesada en la vuelta( en la ida fueron casi todo suplentes), acabaron eliminados. Por cierto, el responsable de las categorías inferiores del Madrid, ¿no es Don José Miguel González Martín del Campo?¿ ese gran amigo de Valderrama?

30 monis, día

Para Juanma #13: Vaya argumento que le endosas a Percival (" El problema que tienes es que tú crees a Calderón y no a Abellán, la Cope, El Mundo y Negocio. Me parece bien y no tengo nada más que decir a ese respecto") Pero bueno, es que hace falta bemoles y sostenidos para transformar una acusación tan grave contra una persona en una cuestión de fe, o crees a Calderón o crees a estos medios... Juanma (si quieres planteamos el siguiente silogismo ¿creemos en Banesto en el Banco Gallego o creemos en Abellán?) ¿Por qué hay que esperar a tener más datos?¿Los que había no eran suficientes? Juanma, ¿puedes afirmar que los documentos que ha presentado calderón (certificados bancarios y de la agencia tributaria NO son ciertos? Si esto no es una campaña contra calderón, entonces lo sí parece que sirve para captar oyentes y ganar lectores. Creo que la credibilidad se gana con la honestidad y el señorío. En caso de que se demuestre que la información que has difundido en tu blog sobre los gastos personales de calderón sea falsa, ¿serás capaz de disculparte?

31 hanscast, día

Ostane lo digo por ser Reina pagamos lo que pagamos para que esté calladita. y más en temas que se han aprobado en el Parlamento, aunque estén en desacuerdo, como dices, la mitad de los Españoles. esto es la democracia. Indignante. Pero el tema tampoco da mucho de sí, eh?

32 elcapita, día

Pues yo no veo que la reina haya faltado al respeto a nadie. Y en efecto, aproximadamente la mitad de los españoles piensa muy parecido, ergo todos tenemos la cabeza como Etoo( de chorlito), según hanscast. Lo que ocurre es que lo que ha dicho esta señora no es del gusto de lso dictadores de lo políticamente correcto; de haber afirmaod que le parece cojonud.o el aborto, que el Dr Montes es un crack y que está muy bien requetebien que a la unión entre personas del mismo sexo se la denomine tb matrimonio, los que ahora tanto se indignan y escuen su mala baba de siempre serían los primeros en aplaudir con las orejas a la reina por su "espíritu progresista y democrático, acorde con los nuevos tiempos". No creo yo que ningún homosexual con dos dedos de frente se deba sentir ofendido por las palabras de la esposa del residuo medieval. Zerolo, obviamente sí que estará que trina, porque siempre califica de fascistas y ultraconservadores a los que no le ríen sus gracias y sus orgasmos democráticos con ZP( textual, del interfecto). Eso sí, cuando Ahmadineyah, ese gran demócrata, cuelga a los homosexuales de las grúas, al tibio Zerolo tan solo se le ocurre saoltar un comunicado de firme condena. En cambio, cuando el gobierno de Polonia suprime unos dibujos animados en los que se intenta meter a niños de 3 y 4 años que ser mariquita es cojonud.o y estupendo, Zerolín monta en cólera y exige solemnemente nada menos que la expulsión de Polonia de la UE. No soporta a un país católico en el que la mayoría de su población se enorgullece de ello. Tampoco tiene lo que hay que tener, ni él ni su tropa del Orgullo Gay, para colocar en el desfile algún muñecajo ridículo con turbante y chilaba; eso sí, disfraces de obispos y papas, a patadas.... Si es que son muy cobardes, claro, no se meten con los radicales islamistas no vaya a ser que se enfaden y les crujan mamá pupa neneee. Este tipejo, zerolo, es de la calaña más cobarde y miserable

33 Pablo1, día

DHume: Efectivamente, no ha cambiado el ordenamiento jurídico, en cuanto a la premisa "toda persona es inocente mientras no se demuestre lo contrario". Ahora bien: esa máxima es válida ante un Tribunal. La cosa funciona más o menos así: Abellán (o De La Morena, o García, o Pedro Jota Calvorota,o quien sea) anuncia que tiene pruebas de que Ramón Calderón está viviendo a cuerpo de Rey con el dinero del Real Madrí. Vale. E insiste que dichas pruebas están a disposición de cualquier socio que quiera interponer esa demanda. Abellán no puede presentar una denuncia contra Ramón calderón por una razón muy sencilla: los hechos afectan a una empresa privada, una sociedad llamada Real Madrid C.de F., de la cual Abellán no es socio; es como si yo denunciase a un directivo de Vodafone, pongo por caso, por abusar del uso de su tarjeta de empresa: ni me va ni me viene...por tanto, no puedo denunciarle. Ahora bien: llega Ramón Calderón, y dice en comparecencia pública que todo eso es falso, y que quien lo publica es un miserable, un no sé qué y un qué sé yo. Bien. Ahora, pensemos en la inocencia de Ramón Calderón. Como ha habido menoscabo a su Honor, como se le ha calumniado y difamado, el camino es fácil: ir al Juzgado, y presentar una querella contra Abellán , la COPE, o quien se tercie, por dichos conceptos. Al ser vista dicha querella, tendría que ser Abellán quien presentase pruebas de que no ha calumniado. No sé si me explico: en esa vista, es Abellán quien ha de demostrar su inocencia, al acusar a Calderón de esto y de lo otro. Dicho en castizo: si Ramón calderón es inocente, ahora mismo lo tiene a huevo para hundir a Abellán de una vez por todas. Si tú estuvieras en su lugar..y fueras inocente..¿no irías corriendo al Juzgado?

34 ostane, día

Creo que Bélgica es igual de demócrata que nosotros, y en cambio su Rey tuvo el gesto de hombría de abdicar para no tener que firmar la ley del aborto. Igualico que el nuestro...

35 Pakkkito, día

Espero que después del #33 de Pablo1, nadie venga a discutir lo de la presunción de inocencia, que quién tiene que demostrar algo o no, y todas esas cosas. Enhorabuena, Pablo1. Es así de simple. Si Calderón no acude a los Juzgados de inmediato, es porque algo tiene que esconder. Como bien ha dicho Pablo1, lo tiene a huevo. Hasta otra

36 DHume, día

hancast, ¿qué has fumao? La Reina ha dicho, exactamente, lo que yo pienso en todos los temas de los que ha sido noticia. Bueno es saber que la Reina tiene sentido común. También había leyes en contra de los judios en la Alemania nazi. Y era una democracia. Encima, lo que la Reina Doña Sofia ha comentado es a preguntas de una periodista para un libro sobre su persona. Si sus respuestas fuesen las que tú quieres oir no te pondrías así. El problema es que tenemos una izquierda en Expaña muy dada a regular todo lo que se ponga por delante y, al final, el Jefe de Estado no puede opinar ni del precio del pan. Un pais curioso donde se queman fotografias de los Reyes y no pasa nada (Fiscalia del gobierno mediante, que el juez ya ha expresado su opinión, ¿también mal, hancast?) y las respuestas de la Reina parecen ser constitutivas de delito. El periódico Púbico -¿no escribe ahí Abellán?- no ha dejado escapar la ocasión: El periódico del no escolarizado, Escolar, amiguito del sopitas ZP , titula "¿Por qué no se calla?". Notese la educación en ese "se" respetuoso. PD Aborto: asesinato; eutanasia: asesinato. Homomonio: contra natura. Alguna ventaja, si no me empura Garzón, tengo que tener al no ser Jefe de Estado, ¿no?

37 elcapita, día

Tampoco te pongas tan institucional hanscast que no va contigo. En países como Inglaterra, Suiza u Holanda, se han regulado con total normalidad las uniones civiles homosexuales, sin denominarlas matrimonio, y no ha habido ningún problema. No se ha buscado deliberadamente el enfrentamiento con los sectores cristianos de esas sociedades.Además la aprobación de las respectivas leyes ha venido precedida de un amplio debate parlamentario, a diferencia del trágala zapateril de aquí. A lo mejor es que esos tres países son una partida de integristas ultracatólicos y retrógrados y todavía no nos hemos enterado, que todo puede ser. Es cierto que la democracia consiste en aceptar las leyes aprobadas por el Parlamento, donde están( eso sí, las pocas veces que van, esa partida de haraganes que son la mayoría)los legítimo representantes de la voluntad popular. Pero digo yo que tb podrán expresarse libremente los que piensan distinto, sean una mitad, un tercio o una doceava parte. Ah pero que no, la Reina no puede por su máxima responsabilidad institucional. A mi tampoco me parece tan descabellado el argumento ojo, aunque pienso que una cosa es la neutralidad y la prudencia y otra muy distinta el callarse aun cuando te pregunta una periodista con objeto de escribir un libro, y tú te has prestaso amablemente a ello. El problema hanscast, es que yo creo más bien que lo que tú desapruebas hanscast, es el contenido de esas declaraciones, que no compartes. Y no el mnero hecho de que las haga. Vamos, que si dice todo lo contrario tú no la llamas cabeza de chorlito. Yo critico sobre todo la hipocresía de los autodenominados progres( no va por ti, queya sabemos que solo te defines como barcelonista) , que de haber sido otro el tenor de las palabras regias, estarían ahora aplaudiendo con todas sus extremidades. Y si no, mira lo contentos que se pusieron Rubalcaba y compañía cuando el Rey dijo aquello de que ZP es muy honesto y tiene las ideas muy claras.

38 ostane, día

Si Calderón, don Pedro, estuviera vivo, en vez de escribir aquello de Madrid, aunque tu valor Reyes le están aumentando, nunca fue mayor que cuando tuviste tu labrador. ahora podría escribir Madrid, aunque tu valor Ramón lo está menguando con cerdos, abonos y afanando, !vamos a por la Champior!. nunca fue mayor

39 hanscast, día

carambas, que monárquicos estáis hoy. no, el contenido me da igual. Nunca he votado a ZP aunque me metáis en su saco. es más, económicamente prefiero al PP, lo que pasa es que después se lían en otros temas... pero es que con la monarquía puedo, me salen sarpullidos. Como con los artículos de Juanma y su CopyPaste

40 Dedalus, día

A mí lo de la palabra "matrimonio" me hace mucha gracia. La mitad de España (Al parecer) critica que se use para las uniones de personas del mismo sexo, por la etimología y tal. Las críticas provienen de la Santa Madre Iglesia. Mira por dónde, la mayor "ladrona" de etimologías de la Historia. A ver qué le parece a los griegos lo que pasa en la Biblia. En fin, me adhiero a la otra mitad de España a la que le parece justo lo que se ha hecho con las uniones homosexuales. La Reina puede decir lo que quiera, a mí lo que no me gusta es que haya gente cobrando de los impuestos por una mera cuestión hereditaria ¡Elecciones a Rey ya! PD: No, no soy nada progre.

41 monis, día

#33 y #35 Imaginaos que todas las mañanas un vecino vuestro en vez de daros los buenos días mentara en términos injuriosos a vuestra madre. En vez de seguirle el juego, le ignoráis pensando en el dicho "no hay mayor desprecio que el no hacer aprecio". Según vuestra lógica, si no lo demandáis, la acusación es cierta. Absurdo, ¿verdad? Es lo que yo he pensado cuando he leído vuestros mensajes

42 hanscast, día

Estoy contigo Dedalus me fío más de un homófabo declarado que de estos que empiezan diciendo "yo no tengo nada contra los homosexuales" pero que no se llame "matrimonio" venga ya!! fuera las caretas!!! oé oé oé oéééééééééé oééééeéééééé

43 Pablo1, día

monis: No sé..si mi vecino me mentase a la madre, probablemente tendríamos un serio altercado en el rellano de la escalera. Y utilizas de nuevo algo que se ha dicho aquí, "si no lo demandas, la acusación es cierta". No señor, monis: yo no sostengo eso. No digo que la acusación sea cierta..pero sí digo que la acusación es gravísima. No soy socio del Madrí; en caso de serlo, querría, exigiría, que se aclarase este asunto. Así como pediría, exigiría, que se aclarasen otros tales como lo de los abonos, lo de "Il Consigliere", lo de la venta de cerdos, lo de la Saeta, lo del voto por correo, y tantas otras cuestiones que (hoy por hoy) nadie del club ha aclarado con cifras, pelos, señales, luz y taquígrafos. Y, en caso de ser socio, exigiría a mi presidente que fuese contra los que, con esas acusaciones, "intentan menoscabar el Honor de la Entidad". Monis: si Calderón no se querella contra Abellán, eso no le convierte en culpable; claro que no. Será inocente o culpable, según sus hechos, y según las pruebas que se presenten ante un Tribunal competente. Pero,¿se nos permite sospechar que lo sea, dada su actitud ante el asunto?

44 DHume, día

Pablo1, que sí, que estoy de acuerdo contigo: si Abellán no se querella contra Calderón, por el "sinvergüenzas, pseudoperiodistas y miserables" que lo tiene a huevo y medio, es porque Abellán es un "sinvergüenza, pseudoperiodista y miserable". Oído cocina. El problema que tendría Calderón, si entra al trapo en todo lo que le han sacado, sería en encontrar un pisito al lado de los Juzgados de Plaza Castilla. No tendría tiempo ni para ir al Palco del Santiago Bernabéu. También le daría una publicidad al personaje que no se ha ganado. La Justicia es un cachondeo, creo recordar que fué Pacheco, el exalcalde de Jerez quien lo dijo. A lo mejor así, entre visitas al Juzgado, el de Ávila conseguía mas oyentes. Ahora son 4 y el del tambor. Realmente, lo que creo es que Abellán (atlético, no lo olvidemos) está haciendo méritos para que le reserven una butaca en un nuevo Salsa Rosa. Por cierto, mala costumbre esa de dormirse oyendo a Abellán. Empiezas con eso y acabas por no lavarte los dientes antes de acostarte o metiéndote en la cama con los calcetines sudaos.

45 elcapita, día

Monis no te me enfades, pero es que viendo tu nick me acabo de acordar de aquel anuncio de "qué menos que monix"( aunque era con x, sí), cuberterías monix. Hanscast, ya sé que tú no vas de progre hombre, si es lo primero que he dicho para que no te vieras forzado a puntualizar nada. Según tú, como no me parece correcto que se use el término matrimonio para designar uniones del mismo sexo, en el fondo soy un homófobo de incógnito. Pues nada hombre, debe ser que tienes dotes psicoanalíticas. Si me opongo es , simplemente, porque creo que hay que llamar a las cosas por su nombre. Ni más ni menos. Según tú, entonces los legisladores ingleses, belgas, holandeses, suizos etc no son sino una partida de homófobos que tratan de disimularlo. Muy pueril me parece tu aseveración pero en fin... Sí que es cierto que el art 33 de la Constitución, cuando habla de "matrimonio" , dice que " el hombre y la mujer tendrán pleno derecho a contraerlo, con plena igualdad jurídica"; cuando se aprobó la Carta magna, en el 78, es obvio que el constituyente estaba refiriéndose, conforme a la realidad social del momento, al compromiso entre personas de distintos sexos. En cambio, sí es cierto, como afirman los partidarios de llamarles matrimonio, que la Constitución no dice expresamente que el hombre y la mujer tengan que contraerlo entre ellos. Con lo que una interpretación literal acorde a la realidad social del siglo XXI eprmitiría aceptar el término matrimonio tb para uniones entre peronas del mismo sexo sin necesidad de reformar la Constitución. Es un argumento correcto, incluso más que el de la voluntad del constituyente. En todo caso, yo creo que de este modo se vacía de significado el concepto de matrimonio, pero a lo mejor soy demasiado estricto. Al final puede que incluso la RAE termine por incorporar la nueva acepción.

46 Osiris, día

Os confieso que soy propenso -sobre todo he sido aunque nunca se sabe- a perder la consciencia (en el sentido clínico del término, jeje). Estoy casi seguro que una de las numerosas ocasiones (staba en un gimnasio) fue debida a un síncope al esfuerzo, como ahora han diagnosticado a De la Red. En mi dilatada experiencia, desmayarse, y sobre todo si caes en redondo como cayó el jugador, diría que es casi más tremendo para quienes están a su alrededor que para el propio ido. Me alegro por el chaval que se haya recuperado. No pienso ver las imágenes.

47 DHume, día

Pablo1, si Calderón hiciese lo que tú dices le dirían, cual nazionata de mier.da, que intenta diluir su responsabilidad en la Institución. Como cuando atacan al Spok y dice que es un ataque al pueblo vasco, que, por cierto, siempre me he preguntado a qué pueblo se refiere, ¿a Llodio?, ¿a Bermeo? Abellán, ni en sus mejores sueños, puede menoscabar el Honor del RM. Ni JM García, en sus mejores tiempos, que es como comparar una torre de ACS con la caseta de mi perro, pudo. Le va a pasar como al correveidile pero eso sí, al igual que el otro, con el riñon bien cubierto. Dedalus, tengo una mesa (cuatro patas y un plano horizontal) y un taburete (de la misma altura, con cuatro patas también y un plano, circular pero amplio (no seais mal pensados, no tengo el cul.o gordo). Yo tengo a bien poner el portátil en el taburete y sentarme en la mesa. Hasta ahora creía que yo tenía un problema. Ya veo que no. Exijo que equiparen el término mesa con el de silla. Ya están tardando los de la Real Academia, porque sino sufro y no se me respetan mis derechos, buahh, buahh. Por cierto, conozco muchos sociatas, entre ellos mis suegros, a los que les produce repelús ese equiparamiento. Hazme caso, va a ser mucho más de la mitad de Expaña. Pero, ya sabes, los del PP de ahora fueron los dieron el Golpe de Estado en el 36 y entonces pueden decir verdades como puños que, aunque estén de acuerdo con ellos, no les votan. Hay muchísimas personas que prefieren una mierd.a progresista a una delicattesen de derechas. Un saludo.

48 pisha, día

DHume: si las sillas para tí son mesas, es hora de dejar las drogas... ¿No era este un blog de deportes? Los que quieran hablar de sexo supongo que Lorena Verdún habrá montado un blog de sexo o alguien de su cuerda...

49 DHume, día

Y lo dice quien entra aquí con el nick, pisha.

50 Dedalus, día

Digamos, Dhume, que tu paralelismo tendría que ir un poco más allá. En un tiempo existían las cómodas, y alguien tenía la patente sobre ellas. Entonces el Estado comenzó a hacer mesas y las llamó "cómodas". El de la patente no protestó. Después el Estado empezó a llamárselo a las sillas y los de la patente pusieron el grito en el cielo. Por las sillas no pasaban. El error está en trasladar un sacramento eclesiástico a un estado jurídico. Si luego el estado decide "ampliarlo" por mayoría parlamentaria y tal, es otra cosa, pero qué duda cabe que la palabra ya había cambiado de significado. Yo solo digo que me parece de chiste que un organismo proteste por el cambio de significado de un término cuando dicho organismo ha provocado muchísimos. Ojo, a mí esto no me parece negativo: las palabras cambian y ya está. Por cierto, voté al PP, votaré en blanco seguramente si Rajoy no se va y voy a misa todos los domingos. No soy de los que tragan mierdas progres con facilidad, pero tampoco comulgo con ruedas de molino.

51 auseva, día

Pegunta para Pablo1 . ¿qué interés tendrías tú en denunciar el uso fraudulento de la tarjeta de crédito por parte de un directivo de Vodafone si no eres parte de la compañía? . Al contrario de lo que piensa Juanma , yo si creo que , aun suponiendo que sean ciertas las acusaciones, es interesante saber los motivos por los que sistemáticamente Abellán saca temas solo sobre el presidente del R. Madrid. Y si, Dhume , Abellán no solo escribe en ese panfleto sectario que es Público sino que da cobertura en su programa a los dirigentes de MediaPro . Mira un buen tema de investigación seria saber de donde sacan la pasta sus amigos para poder comprar muy por encima del precio de mercado. Sobre lo de la Reina . A mi lo que me parece bochornoso de esa señora es que nos salga diciendo que Guerra (el de mienmano) es un señor muy honrado. Pasen y vean : “La Reina Doña Sofía habla por primera vez públicamente sobre política y sobre los políticos. Reparte halagos entre Zapatero, de quien dice que "está muy volcado en su tarea" y Felipe González, a quien define como "hombre afectuosos y simpático con un trato exquisito con todo lo referente a la Corona". Tampoco ahorra elogios al hablar de Alfonso Guerra: "es un político muy valioso, inteligente, sensato. Y, antes que hombre de partido, es hombre de Estado. Mira que se dijeron cosas de él... Sin embargo, es una persona íntegra, honrada. Tendría que estar más presente en la vida política. Es una pena que los partidos jubilen enseguida a los mayores porque desperdician la experiencia. Es lo mismo que hicieron con Felipe González. Y con tantos de UCD y PSOE". Sobre Aznar, sin embargo, al preguntarle si fue antipático, responde que "quizá su aspecto y su expresión tan seria no le ayudaban”. Ahí queda eso. Propongo que a partir de ahora para recibir a sus majestades en vez del Himno Nacional suene la Internacional.

52 auseva, día

Dedalus . Yo voy a misa casi todos los domingos y no votaría al PP ni aunque vinieran a pedirme el voto de rodillas y con mil euros en la mano. No veo que tiene que ver una cosa con la otra . Otro ejemplo . Mª Antonia Iglesias (si si, la de Jabba El Hutt) es de misa diaria y tampoco la veo votando al PP.

53 pisha, día

Pero Auseva, ¿aun no te has dado cuenta del papel de la Monarquía? En España se tienen que ganar el afecto de los de la izquierda, que son los que podrían derrocarles para instaurar una República. A los de la derecha "supuestamente" ya les tienen "ganados para su causa". El problema es que durante un tiempo ese compadreo de los Reyes con la izquierda se tolera. Pero ahora es probable que se llevasen una sorpresa de lo que piensan los conservadores (y sobre todo si lo que viene detrás son el Feli y la Letiz).

54 quique19, día

Es lo que tiene ser rey (o reina) y republicano a la vez. Todo lo que sea rojerío está la mar de in, pero claro, desde el yate o desde palacio, es mucho más fácil ser rojillo. Si es que para ser fetén, primero debes ser rico, y, además de izquierdas y ecologista. Y éstos lo cumplen a rajatabla, pues viven del erario público, y su mayor aspiración es que las generaciones venideras sigan la tradición. Y claro, ese señor tan serio y feote del bigote, era la mar de aburrido y cansino. Menos mal que al final del mandato nos dejó el solar mediático para que pudieran campar a sus anchas los progres del mundo. Por cierto, que Aznar, por mucho que ahora diga verdades como puños, tal parece una caricatura de sí mismo. De acuerdo que se tomó a pecho el 11-M, y le pudo afectar, pero también es cierto que con cierto dedazo suyo, tenemos a Gallardón de alcaldón y a Rajoy encantado en la oposición. Perdón por la cuña y también por el pareado.

55 kons, día

Hola amigos Breve post para avisaros que están dando ahora mismo el partido de Nadal contra Davydenko en Teledeporte Suerte para Nadal Saludos

56 ostane, día

1-6 pierde Nadal el primer set. Viendo jugar a Nabaldian en el partido anterior al de Rafa, lo de la Davis pinta mal.

57 Pedrinho, día

Del tema del post: Lewis Hamilton no tiene tan mala prensa fuera de Inglaterra. En España nos tomamos muy a pecho (lógicamente) todas las afrentas de McLaren, Luisito y su papá durante todo el año. Sin embargo todas estas escenas son vistas fuera de España como algo divertido. No olvidemos que la esencia de la Fórmula 1 ha sido siempre esa, recordad a Senna y a Prost, a Schumacher con Villenueve o Hill, a Piquet padre, etc. La polémica vende mucho. Eso sí, yo sueño con una carrera en la que a pocas vueltas del final se reviente el motor del McLaren y deje la carrera líder a Kubica, segundo a Alonso y tercero a Massa. En la última vuelta Fernando decide entrar en boxes a hacer una parada adicional, haciendo los pajaritos y saludando con el dedo al box de McLaren. No tendría precio. Del tema Reina Sofía (la de Grecia y no mi hija): No creo que sea para tanto. Ha dado su opinión y ya está, no es vinculante. Igual ha dicho que le parecen estupendos Felipe o Guerra y yo no los puedo ni ver. Y sobre Moncho: Como dice Erzuru, una persona que ha mentido tantas veces me merece todo el descrédito. Sin ser Abellán santo de mi devoción es bastante más plausible lo que cuenta él que las "explicaciones" de Ramón Calderón.

58 ostane, día

Retirada de Nadal... Peor pinta la Davis.

59 ostane, día

Por cierto, Federer también se ha retirado y no jugará hoy su partido de cuartos de final. Los parisinos no deben estar muy contentos.

60 monis, día

#43 Pablo1 Pablo1 no puedes decir que lo que aquí se dice (en el segundo te reconocerás) sea una mera sospecha: - "Es así de simple. Si Calderón no acude a los Juzgados de inmediato, es porque algo tiene que esconder" - "Dicho en castizo: si Ramón calderón es inocente, ahora mismo lo tiene a huevo para hundir a Abellán de una vez por todas. Si tú estuvieras en su lugar..y fueras inocente..¿no irías corriendo al Juzgado?" - "Me creo a pies juntillas todo lo que cuenta Abellán y me tiene completamente sin cuidado los motivos que tenga[...]Mucho ánimo a Abellán. Por mi parte, llevo varios meses pensando en darme de baja de socio y abonado. Antes de esto, is llega el caso, me tenga que dar el gusto de votar para botar a uno de los mayores jetas de la historia del Real Madrid." Cada uno puede sospechar lo que le venga en gana, lo que ocurre es que cuando éstas se hacen públicas y reiteradamente se alimentan, cuando reiteradamente se sacan unos "documentos" incriminatorios, cuando se anuncia también de forma reiterada que se tiene más documentación, una vez que la anteriormente mostrada parece valer tanto como los billetes del monopoly, el tema deja de ser una legítima sospecha a parecer una insidia interesada. No me gustaría que esto se interpretase como una defensa de Calderón (en realidad me importa 3 pimientos quién sea el presidente del madrid si mi equipo gana y no está en la ruina), pero lo que sí ataco es el desperdicio de unos buenos profesionales de la información por defender unos intereses ocultos. Vuelvo a insistir en la honestidad y en el señorío de los periodistas que crean opinión. El día en el que les vea dar tanto bombo a sus disculpas como a sus acusaciones, será cuando me crea que no hay motivos ocultos en las últimas.

61 sjou, día

El tema Calderón/Abellán, como bien dice Pablo1, es cuestión de fe. Una vez sabemos cual profesa cada cual,¿ no sería mejor esperar acontecimientos en vez de radicalizar nuestras opiniones?. Me parece que nos comportamos como familiares de las partes, y nos faltan elementos de juicio.( vamos creo yo). No entiendo la manía de desacreditar a Abellán por haber presentado un programa musical, ¿ qué tiene de malo?. Quien más y quien menos ha tenido su época en la que la música era muy importante para él, yo incluso me gané la vida unos años,No veo porqué ha de ser peyorativo. Varios bloggeros tienen nick de grupo musical y ello no lo desacredita. Hamilton, será campeón del domingo ( o no), pero si gana 3 o 4 campeonatos pues le pasará como ha Schumacher, y entonces será un gran campeón. Caiga bien o mal a unos cuantos. A mí,mal. Sobre el tema padre, pues supongo que si el hombre estuvo con él cuando fue duro y trabajó mucho para que su hijo pudiera ser lo que quisiera,no le va a decir : papá no vengas. creo que de bien nacido es ser agradecido. Pisha, no te enfades, pero muy buena la respuesta de DHume. Me ha hecho mucha gracia. Lo mismo se puede decir que con mí sueldo quiero una monarquía mudita, o, con lo que pago, me gustaría saber que piensan. Hay para todos los gustos. En algo de lo que dicen que ha dicho, estoy totalmente de acuerdo. Una cosa es sentirte orgulloso de quien eres, y otra es mostrar ese orgullo haciendo el payaso montado en carrozas y paralizando la ciudad. Pero bueno ya dice el dicho que cuando algo necesita un dia es que ese algo no pinta nada. Saludos a todos y mejor no hablamos del Madrid.

62 quique19, día

Respecto al tema del día, de momento que gane Hamilton, ya tendrá tiempo de hacerlo en plan gran campeón (si el año que viene Alonso le deja y tiene posibilidades de competir). Respecto al tema Calderón, espero que no tenga nada que ver el hecho de que el único equipo al que no se le ha visto un partido por la Secta sea el Madrid en el Bernabéu. Y que Sogecable esté a la venta... Si es que uno se pone a ver conspiraciones y la de películas que podían salir. Eso sí, sin derecho a subvención, que lo políticamente incorrecto no vende entre los titiriteros. Me hace gracia pensar la cantidad de conspiraciones que nos tragamos, si provienen de EEUU, y están en contra, claro.

63 sjou, día

Hablando de películas, sobre el tema Calderón, digamos que Abellán ha sembrado: La sombra de una duda.

64 auseva, día

Animaros , el milagro aun es posible . Si el coche de Kovalainen falló en las dos ultimas carreras no es descabellado pensar que el motor de segundo ciclo de Hamilton puede decir basta. Quien iba a decir en 2006 que el superfiable Ferrari de Schumacher iba a fallar en la penúltima carrera . Además estoy seguro que por mucho Uri Geller que le pongan a Hamilton para tranquilizarlo el chaval tiene que dejar su sello . Respecto a papa Pantojo nadie dice que no vaya , pero podría ahorrarnos el ver su feo careto cada vez que enfocan el box de McLaren . Salvo al Pantojo y a Massa senior , otro chupa-cámara, no se ve al padre de ninguno salir en la tele a todas horas . Y eso que hay padres ilustres como Nelson Piquet o Keke Rosberg.

65 Pedrinho, día

¡Ja!, pues esperad que la organización del G.P. de Brasil está sopesando que, siempre que la carrera vaya bien para los intereses del clon, sea papá Hamilton quien baje la bandera a cuadros.

66 elcapita, día

Di que sí amigo sjou. Tocata, con Abellán y Mercedes Resino. Qué tiempos, llevo un par de días con la vena nostálgica. Auseva me dejas de piedra. Sabía que MA Iglesias, alias Jabba el Hutt( magistral , alguno de los contertulios de la sujeta esta en el programucho ese de la Noria debería echarle huevos y soltárselo en cuanto empiece a berrear), se ha definido como católica practicante, algo muy habitual en los autodenominados cristianos "sociales" para tratar así de desacreditar a la COPE y a la Conferencia Episcopal, con la soplapolle.z esa de "yo soy cristiano y creyente y no tengo nada que ver con la crispación furiosa de la COPE". Pepiño Blanco tb se ha declarado católico. Pero de ahí a lo de ser de misa diaria, queda un buen trecho. No sé si será verdad o lo has dicho en plan hiperbólico( te gusta el palabro sjou...). Desconocía las penosas declaraciones de la Reina sobre Guerra. Pues con ello ha estropeado mucho las restantes, ciertamente atinadas en mi opinión; o sea, que es muy honrado un tipo que pidió un avión mystere para evitar un atasco; que no quiso dimitir ni por asomo cuando en el 91 se descubrió todo el pastel de Juan Guerra y su despacho en la Junta de Andalucía( de dominio público durante años, y vergonzosamente consentido por el gobierno regional). Porque al final su dimisión no fue sino una destitución encubierta, obligado por felipito filesa al ver que el escándalo empezaba a salpicarle tb a él. Desde ese momento se produjo la separación definitiva e irreversible de ambos personajes, que de ser uña y carne pasaron a no dirigirse la palabra. Tb , como es muy "honesto"( al igual que ZP) votó, además nada menos que en calidad de presidente de la Comisión Constitucional del Congreso, a favor de la tramitación en las Cortes del estatuto catalán, después de haber declarado en reiteradas ocasiones, en la revista que dirige( además de en entrevistas varias) la evidente inconstitucionalidad de semejante engendro.

67 sjou, día

Lo del padre de Hamilton, era en respuesta a comentarios de Pisha y Hanscast, sobre todo este último que decía: huyo de cualquier hombre o mujer que suelta eso de" mí madre es la persona más importante de mí vida". Sinceramente no sé que padres tiene él, pero el peor dia de mí vida fue cuando me dieron la noticia que a mí padre le quedaban 7 dias de vida. cosa se cumplió exactamente, oye, mira que se equivocan los médicos, pero en eso, acertó el tio. El padre de piloto de F1, cómo la de madre de folclórica, nuevos personajes para la prensa amarilla. No sé porqué, pero me parece que a Lewis, tampoco le debe hacer mucha gracia que su padre salga constantemente en las retransmisiones, pero decirselo debe ser complicado. Además, ¿ por qué lo enfocan las cámaras?, eso no es culpa suya. Pues entendería que papá Hamilton, accediera a bajar la bandera a cuadros en caso de que su hijo fuera campeón. ! que dia más grande ¡, yo no soy padre, pero supongo ( por lo que leo aquí) que es fantástico, y cómo a un hijo, no se quiere a nadie, y estar ese dia y participar, pues debe ser inolvidable. La organización, queda un poco ñoña, pero al padre, lo entiendo. Capitán, mira que he usado hasta un diccionario, pero nada no he podido superar ese palabro. Aunque sinceramente, lo que más me admira de tí, es esa memória enciclopédica que tienes, ! que tio ¡.

68 sabbath9, día

Increíble, el escandalazo aquel del caso Juan Guerra. Recuerdo que por aquel entonces algún cachondo recomendaba tener cuidado, puesto que podría estar por cualquier sitio Juan Guerra parapetado tras alguna de sus identidades falsas; a saber: John War, Jean Guerre, Giovanni Bataglia o Joao da Combate. Yo creo que aquello mostró el camino a seguir a un montón de gente, y así nos va como nos va. Es lo que comentaba el otro día, en este país trincar sale muy a cuenta, es casi gratis

69 Mienmano, día

Hay que ver ¡si la reina de mí no ha dicho nada!

70 Pablo1, día

DHume #44 No puedo por menos que rendirme ante tal cúmulo de estupideces y lugares comunes. Haces un uso de la demagogia digno del mejor Alfonso Guerra. Para ti, el problema no es la sospecha de que el Presidente del Real Madrid esté viviendo del cuento. No: para ti la noticia es que la noticia provenga de un locutor al que tú no tragas. Y si la noticia viniese de un locutor que te caiga bien..¿entonces sí?¿entonces de acuerdo? Me quedo con tu última frase: la tengo que copiar, porque es para enmarcarla. Con la venia: "Por cierto, mala costumbre esa de dormirse oyendo a Abellán. Empiezas con eso y acabas por no lavarte los dientes antes de acostarte o metiéndote en la cama con los calcetines sudaos". Acabáramos: si es que los que escuchamos a Abellán (sea a diario, o sea de vez en cuando) somos unos seres poco aseados, desaliñados, apestosos y que, seguramente, merecemos el exterminio por incineración; y, por supuesto, nuestra opinión queda del todo invalidada. ¿Por qué? Pues porque sí, y punto: que para eso DHume ha dictado sentencia. Demagogo.

71 Pakkkito, día

Monis Si me vecino me insulta sin razón, solo caben dos posibilidades, o le parto la cara o me voy a Comisaría a denunciarlo. Porque no tengo nada que ocultar y no pienso mirar para otro lado cuando se comete una injusticia en mi contra. Calderón no ha obrado así. Tiene algo que esconder, seguro. No sé si será o no culpable, pero su acitud le delata. Ya puedes seguir poniendo un ejemplo detrás de otro, aunque no tengan nada que ver con el caso o directamente me den la razón. Saludos

72 Osiris, día

Me alegro de leerte, pakkkito.

73 ostane, día

¡Ay, ay, ay...! "La imagen del día fue el retrato de una obsesión. Lewis Hamilton llega a la zona intermedia del circuito de Interlagos, la más lenta y técnica, y ve a un Renault delante suyo. Es el de Piquet, no el de su archienemigo Alonso, pero el color naranja le nubla, se marca una espectacular pasada de frenada, se sale, y destroza por completo uno de sus neumáticos. Sale quince minutos antes del final de la segunda sesión y vuelve a colarse. Su McLaren no va tan bien como se esperaba y él se encuentra perdido con los reglajes del monoplaza. Es un piloto acostumbrado a lidiar siempre con los mejores coches en los mejores equipos. Como pasó en China, donde su MP4/23 no tenía rival. Pero su problema es encontrar un plan B. Hasta ocho veces llegó a hacer planos en sus neumáticos. Finalizó décimo la segunda sesión (cuarto en el total del día), mientras que el fantasma de su pasado, Fernando Alonso, acabó primero después de atacar al máximo en los minutos postreros de la sesión. Segundos antes ocupaba una de las últimas plazas cargado de gasolina. Massa fue el segundo de la jornada y su Ferrari se mostró mucho más eficaz que ninguno en las tandas largas."

74 kons, día

Alonso mejor tiempo en los libres de la mañana de hoy. Esperemos que salga el sol porque parece que con bajas temperaturas van mejor los McLaren. En un par de horas empiezan los oficiales saludos

75 nw_spain, día

Tengo la vívida premonición de que Alonso y Hamilton van a tener un "toquecito" en la salida. Ahora bien, que Felipillo tenga cuidado con Kovalainen... Carrera apasionante, prohibido perderse la salida.

76 nw_spain, día

http://gustabodebasica.googlepages.com/hamiltom_vodoo.gif

77 daperfer, día

Nelson Piquet padre "Hamilton no pasa de la primera curva" AMEN Psicologicamente el primer asalto lo ha ganado Massa, sobre todo por lo que va a ver luisito por el espejo retrovisor en la salida...TATACHAN...Fernando Alonso. El Nano parece que lo ha hecho aposta...Me voy a quedar detrá de Luisito que este se giña en el mono. Lo dicho. No pasa de la primera curva

78 kons, día

nw_spain Fernando Alonso es un señor. Él no caerá tan bajo como Schumacher o Hamilton entre otros. Ya lo verás. No forzará nada Si Hamilton cae, lo hará él solito, como la fruta madura. No le hace falta ayuda, lo hace muy bien ;D Saludos

79 ostane, día

Pues yo creo que sí forzará Alonso en la salida, la primera curva es propicia para intentar adelantar. Puede ser apasionante , siempre y cuando Massa no cometa ningún fallo.

80 ostane, día

Por cierto, tema importante el que se le presenta a la FIFA ante la petición que le ha efectuado la Asociación de Fútbol de Argentina: que en los partidos que dispute la selección albiceleste las líneas del campo no se pinten de blanco... para evitar la tentación de Maradona de fumárselas.

81 kons, día

ostane Yo también lo creo, pero una cosa es hacer tu carrera y otra ir a cargarte la carrera de otro como se ha insinuado por aquí que hará ALO. No creo que ALO caiga en ese juego. No le pega. A mí me parece que es un tío muy sanote. Todo lo contrario que Maradona...muy bueno tu comentario, jejeje

82 Pedrinho, día

Fernando Alonso (o cualquier otro piloto) se juega la superlicencia (vamos, el carné de conducir F1) haciendo una maniobra ilegal. Ademas Kovalainen es quinto, no le va a meter el morro a su jefe de filas y en cambio sí defenderá su alerón trasero en buena lógica. El Renault no tiene el sistema de salida de 2006 con lo que no debería inquietar al moreno. Siendo maquiavélicos a Fernando le conviene que gane el mundial Hamilton, eso le acercaría a Ferrari. Disfrutemos la carrera pues posiblemente desde la salida hasta la primera parada veremos los mejores momentos del año. Por orto lado absolutamente vergonzosa la portada del Marca recordando que González Vázquez expulsó a Ronaldo y a Zidane en su momento. El "Galacticida". Este supongo que es el único "trabajo" que se dedica a hacer Pedja Mijatovic. Patético.

83 kons, día

Buenos días Partidazo de Calderón en la NBA esta noche. 25 puntos y un triple decisivo al final del partido. ¿Alguien se acuerda de la final del europeo en Madrid? ¿quién tiró el último tiro con Calderón solo en la esquina? ¿de quién fue culpa, de Gasol o de Pepu? Lo siento, pero lo recordaré mientras viva. Saludos

84 jaritos, día

Veo que, no sé si afortunada o desgraciadamente, no solamente el fútbol bloquea las mentes y genera filias y fobias irracionales. No me explico cómo los Lakers se empeñaron en fichar a un inútil como Gasol. ¡Qué manera de tirar el dinero! Si hubieran preguntado antes a nuestros expertos, que abundan en este blog, no habrían hecho esa tontería. Lo que está claro es que los españoles no cambiamos. Primero emcumbramos a alguien y, en cuanto ha llegado arriba, lo derribamos a pedradas.

85 kons, día

Perdona jaritos Apúntate tú a esas fobias o filias de las que hablas. Ya sabes, dime de que presumes... Y no creo en eso de que primero encumbramos, los que se encumbran son los jugadores con su buen hacer y su talento. Luego, nos creemos que son dioses y cuando nos damos cuenta que no lo son, viene la depresión colectiva. Yo admiro a Gasol, me parece el mejor jugador que ha dado España en baloncesto en su historia. Eso no es óbice para poder opinar sobre un aspecto en donde Gasol no supera a algunos compañeros suyos. Gasol no es jugador para un último tiro, se ha visto ya muchísimas veces. En Memphis lo saben muy bien. ¿Quién dio la orden de que tirara Gasol? ¿por qué tiró en tan mala posición con un defensor encima, estando Calderón solo en la esquina en una posición que le gusta y habiendo sido el jugador español más determinante en la final? En los JJOO debimos ganar a USA, sólo los árbitros lo impidieron, pero con Gasol en pista...dos subcampeonatos, eso dice la historia. Para mí, al máximo nivel mundial de baloncesto, Gasol es el mejor gregario que puede tener un líder en un equipo, tiene clase, talento, intimidación, buen tiro a media distancia, buen juego de piernas, es luchador y fajador, no me ciegan las críticas de que es blando, eso es mentira, pero Gasol no es un líder en momentos delicados como lo es Kobe Bryant o lo fue en su día el malogrado Drazen Petrovic. Estos jugadores tienen la sangre y la fuerza mental de la que creo, carece Gasol... y ¡¡es una pena!! Saludos ¡¡Puxa Alonso!!

86 jaritos, día

'¿Quién dio la orden de que tirara Gasol? ¿por qué tiró en tan mala posición con un defensor encima, estando Calderón solo en la esquina en una posición que le gusta y habiendo sido el jugador español más determinante en la final?' ¿Tiene acaso vd. respuesta a estas preguntas? ¿No se le ha pasado por la cabeza que, a lo mejor, era el único dispuesto a jugarse ese último tiro? Pasa muchas veces que en los momentos decisivos, muchos se arrugan. Vd. admira a Gasol, pero...es el culpable de las derrotas de la selección española. Nunca se gana gracias a él, pero siempre se pierde por su culpa. Al final con este jugador va a pasar algo similar a los que pasa con Raúl en el fútbol. Nadie es antiraulista, solamente están en contra del Raúl actual. Pero es el culpable de que la selección no ganara nunca, algo que se demostró cuando sin él se ha ganado la Eurocopa.

87 kons, día

Para nada jaritos Gasol no es el culpable de las derrotas españolas. Es el principal artífice de éllas pero debe aceptar que no es el mejor para según que situaciones. Si todos aprendemos de éllas, nos irá mejor en el futuro. Y ya que nombras a Raúl, te comentaré, y no soy sospechoso de ser anti-Raúl, sino todo lo contrario, que el día que falló el penalty en la eurocopa, sabía que lo iba a fallar. ¿Por qué? Bueno puede que tuviera suerte en el pronóstico, pero el hecho es que me vino a la cabeza la final del mundial sub20 que España perdió en no se que país africano al fallar los penalties tanto Raúl como su amigo De la Peña. Les temblaron las piernas y años después se repitió la historia. Yo nunca le diría a Raúl que tirara un penalty decisivo, de la historia hay que aprender, por algo dicen que es cíclica. ¿qué le pasa a Massa en agua? que la caga siempre que tiene presión. Ejemplos hay innumerables. Lo que yo pido es que se aprenda de errores pasados para no repetirlos en el futuro. En deportes de equipo, todos tienen que aportar lo mejor de sí mismos al bien del equipo y eso también incluye conocer sus propias limitaciones, por el bien del equipo. Saludos

88 kons, día

Cuando dije principal artífice de éllas, es de las victorias. Que no se me malinterprete, por favor. Saludos