Menú

Lo que la oruga le dijo a Alicia

12

A Ramón Calderón también deberíamos integrarle en eso que el profesor Gustavo Bueno ha dado en llamar, con notable acierto, "el pensamiento Alicia", la concepción de un mundo más propio de la ensoñación infantil que de otra cosa. Este pensamiento es el que llevaría al presidente del Real Madrid a prometer los fichajes de Kaká, Cesc y Robben, anunciar que el equipo de baloncesto, que en la actualidad está luchando por la Copa Uleb, optará a una franquicia de la NBA, asegurar que este año se irá al menos una vez a La Cibeles, definir el acuerdo para la venta de los derechos audiovisuales como el más importante de la historia del deporte mundial o, por poner sólo el penúltimo ejemplo, catalogar la Asamblea de socios del 3 de diciembre, que todo hace indicar que va a ser la más caliente de los últimos diez años, como una reunión de amigos.

La Oruga le dijo a Alicia: "un lado de la seta te hará crecer, y el otro te hará disminuir". Viviendo así, felices y a resguardo en su particular País de las Maravillas –"¿se esperan grupos que intenten boicotear la Asamblea?", le preguntan a Miguel Ángel Arroyo, Director General de Presidencia, en la página web oficial del club, quedándose tan panchos–, da la impresión de que la junta directiva actual esté empeñada en comerse a dentelladas el lado de la seta que les hace disminuir en lugar de crecer. 

Arroyo, quien por cierto sacó un "muy deficiente" de nota en El Tirachinas que trató el espinoso tema del voto por correo, se permite el lujazo de decir que habrá asambleístas, socios madridistas que pagan religiosamente sus cuotas, que acudirán a la reunión del "3-D" con el objetivo claro de defender "intereses ajenos al Real Madrid", que es tanto como decir que la actual junta directiva es el Real Madrid Club de Fútbol. Exactamente lo mismo les pasó a Núñez con el Fútbol Club Barcelona y a Jordi Pujol con Cataluña. Sólo han pasado cinco meses desde las elecciones de julio y estos caballeros ya han decidido que ellos son el Real Madrid. ¿Cabe una expresión más clara del pensamiento Alicia? 

En el polo opuesto de ese pensamiento se encontraría, por ejemplo, Mauricio Macri, presidente del Boca Juniors: "me pegarán un balazo antes que dejar marchar a Gago por menos de los veinte millones de euros". Está claro que ha olido el dinero fresco de Mediapro. O Adriano Galliani, administrador delegado del Milan, que ya se lo toma a chirigota y asegura que en su lápida pondrá "el hombre que mantuvo a Kaká en Milán". Parece que esos dos sí están comiendo del lado correcto de la seta.

12
comentarios
Escribir comentario
1 BenGrimm, día

Juanma, en mi opinión estos han comido de una seta alucinógena. Y en su estado de estupor narcótico, es muy posible que estén preparandose sin darse cuenta una tortilla de excelentes y ricas "amanitas phaloides".

El problema que tiene la "amanita" es que hace mas daño que una hamburguesa de chinchetas, pero algo me dice que el estómago que va a recibir los efectos de tan pantagruélico y a la vez tan venenoso banquete va a ser el estómago colectivo madridista.

Ah, otra cosa. Antes de comer de la seta, hay que ver cual es el lado correcto. Y antes de ver el lado correcto hay que mirar si es la seta correcta, no sea que vayan a comerse un trozo de la casa de Papá Pitufo, que aunque es pequeño y azul, puede llegar a tener muy malas pulgas... ;)

2 Enviar, día

Continúa la ofensiva anti-Calderón. Ese hombre podrá tener muchos defectos y será un bocazas, pero ya podríais reconocerle alguna de las cosas que ha hecho, cosas imprescindibles para este Madrid. Cuando Florentaino huyó cobardemente mientras el barco se hundía (demostrando lo poco que le importaba el Real Madrid), nos explicó no se que historia de servidumbres y de jugadores mimados que no podía controlar, dejando un pastel que esperaba que otra persona solucionara porque él no podía (y por eso dejaba el club, presuntamente). Pues bien, Ramón Calderón ha contratado a un entrenador trabajador, experto y con autoridad y palmares suficientes para solucionar la casa de los líos que dejó Florentino en la parcela deportivo. Y Ramón Calderón le está dejando trabajar, le está dando la autoridad que se merece y está dejando trabajar a la dirección deportiva. Por fin los jugadores no juegan por decreto, hay espíritu de equipo, disciplina, trabajo y una parcela deportiva donde los expertos pueden trabajar a gusto. A eso sumémosle un contrato de televisión EXCELENTE y una política de fichajes con sentido (organizador en el medio campo y sustitutos de garantías para R. Carlos y los delanteros), con jóvenes de calidad, con ganas de trabajar y sin mega-egos. La parte económica funciona y la deportiva también. Pasamos del "dónde está Divac" a una sección de baloncesto que arrasa. Y en fútbol se ha hecho todo lo posible por solucionar los problemas que había y el equipo se mantiene y empieza a ir a más (el Barsa de "Raijar" no se hizo en cuatro días).

3 Enviar, día

¿Cesc, Robben y Kaká? Pecata minuta si el proyecto de Capello tira "palante" y los nuevos fichajes funcionan (y si eso pasa, tampoco descartaría a Kaká el año que viene en un equipo consolidado y fichado por un presidente firme y no por un candidato). Esa posibilidad es más factible que por ejemplo la de que venga Wenger, que ya rechazó la oferta de un presidente del Madrid (imaginad lo que le importará la oferta de un candidato). Si hubiera ganado Villar Mir ahora mismo estaríamos diciendo "dónde está Wenger" (es decir, donde está la pieza clave del proyecto deportivo: el entrenador y el director deportivo) y los problemas de indisciplina y falta de voluntad en la plantilla hubieran seguido casi seguro. ¿Alguien se creyó lo de Wenger después de los sucesivos plantones a Florentaino? Por no hablar de la candidatura de Palacios, que en mi opinión era un hombre de paja detrás del que se escondía un nada recomendable Tapias-Camacho team...

Calderón demostró ser el más listo cuando robó la bolita con la que el trilero Villar Mir intentaba engañar a Palacios, mientras Baldasano y Sanz se dedicaban a hacer aspavientos. Al final la pactada y fraudulenta sucesión Flo-Villar no tuvo éxito y en parte fue por las acciones de Abellán sacando lo del voto por correo (las sacas para arriba y para abajo, la repetición de votos, las chapuzas de las carpas, las actuaciones sospechosas de la junta electoral, ect) junto al caso Recol y una llamada de un oyente "pidiendo que votaran a cualquiera menos a Villar-Mir". Abellán, después de favorecer esa situación que beneficiaba a Calderón, ahora toma la dirección contraria para machacar a Calderón y favorecer a Villar Mir o a Fefé, de forma que cuando esté uno de estos de presidente, pueda seguir sacando trapos sucios del nuevo presidente.

4 Enviar, día

Así vive de contento Abellán en ese culebrón por capítulos que se ha montado y en el que nos anuncia con rintintín "elecciones movidas", "otoños calientes", "inviernos tensos", ect, ect mientras se aprovecha de la inestabilidad que crea con sus trabajos de investigación de quita y pon (que se lo digan a Villar Mir, el ex-malo de la película y ahora convertido en "pobrecito estafado").

Y juanma, de "mónica"...

Juanma, a ver si le explicas a Abellán lo de la confusión de la anterior "junta directiva con el Real Madrid Club de Fútbol", cada vez que suelte eso de "el Madrid está en los tribunales, blablabla".

Y sobre tu entrada anterior sobre los presidentes 15 y 16, pues que quieres que te diga... hacéis de una mota un mundo. Porque presidentes-presidentes no fueron. Fueron más bien una marioneta esperpéntica que se rebeló contra Flo ("el suelista") y un hombre mayor que pusieron por poner a alguien mientras se buscaba un presidente. Ni más ni menos. Claro que con eso y un poco más ya podemos decir que Calderón es una mezcla entre Stalin y Pulgón con ramalazos filosóficos de Alicia en el país de las maravillas...

5 baudilio, día

¡Amigos para sieeeempre, lorailo-la-lo-ra...! Total desacuerdo con Juanma. Compara lo de “defender intereses ajenos al Madrí” con lo de Núñez y Pujol, alias Maestro Yoda, cuando la comparación es muy coja. Estos al fin y a la postre eran presidentes de algo, pero es que hoy día hablas mal de cualquier mendundi y te acusan de ir contra al colectivo al que se autoasigna. Por ejemplo si dices que Carod es un zoquete te dirán que es una ofensa a Cataluña; si te refieres a Zarrías serás un andaluzófobo; si dices que Torres no sabe meterla, serás un antiatlético furibundo; si Bengrimm dice que Papá Pitufo tiene malas pulgas es que es un pitufofobo (¿); y ya si te metes con Capello... en este blog habrá alguno que, aparte de antimadridista, te acusará de creer que la tierra es redonda. Cada vez vamos a menos.

Y hay algo peligroso en que hablemos tanto de Kaká, y es que el día que venga nos habremos creado tanta expectación nosotros mismos, que haga lo que haga nos parecerá poco. Algo así como cuando lo de Karembeu, que llegamos a creer que era algo parecido a Maradona, para luego descubrir que era un tronquete con, eso sí, una señora galáctica.

Por último ¿Es ya posible la clonación? Detecto comentarios en este blog que me hacen pensar que sí. Al menos la ciberclonación.

6 pisha, día

Buenas noches,

No sé quién es este "Enviar" pero me da la sensación de que debe de ser un familiar de Calderón o BenGrimm con otro nick.
Ni idea, tio no tienes ni idea. ¿Qué no hay jugadores que juegan por decreto?¿ y qué me dices de Guti, Raúl y Roberto Carlos, Emerson, Diarra...? Jugadores muy irregulares que juegan TODOS los partidos a pesar de jugar mal.
¿Qué está dejando trabajar a la dirección deportiva? A ver si te tengo que recordar el caso "Jurado", o las renovaciones de Roberto Carlos, Guti o que "Gago e Higuain ya están fichados" lo que nos costará por lo menos 10-15 millones más de euros.
¿Política de Fichajes con sentido? Ya sé que para ti la palabra no es importante pero te aseguro que Calderón es presidente por los fichajes que anunció y aunque está rezando para que Capello consiga algún titulo no le va a servir de nada, saldrá dentro de poco como el presidente más mentiroso y metepatas del RM de la historia.
Tú también pensarás que el voto por correo no sirve y hay que eliminarlo ¿verdad? Medidas tan antidemocráticas en el RM es una VERGUENZA hasta tener que comentarlas.
Respecto a Wenger, no tienes ni idea si vendría o no, pero lo que yo si sé es quien ha incumplido promesas electorales y ese no ha sido Florentino que ha traido todo o casi todo lo que ha querido.

Lo dicho, ni idea pero no te preocupes que el tiempo pone a cada uno en su sitio y ya veremos dentro de un año donde estamos cada uno.

7 UrbanMin, día

Guti, Raúl, Roberto Carlos, Emerson y Diarra y los que jueguen, juegan por decreto del entrenador, que es quien debe emitir decretos sobre el particular.

No consta que Capello, que es el que parte el bacalao en lo deportivo, no esté de acuerdo con los fichajes y traspasos realizados. De hecho sus críticos suelen decir que sólo él los ve bien. Él mismo ha declarado a los medios que lleva la voz cantante en las decisiones finales.

El contrato con Mediapro no puede ser secreto nunca, y menos por esas cantidades, que hasta la prensa económica en inglés lo ha reflejado. Hay cosas que, aunque el ciudadano medio no las sepa (casi siempre porque no le interesan, casi siempre por farragosas, y en algunos pocos casos porque son secretos de estado, industriales, etc), se pueden considerar "de dominio público" dentro del mundillo correspondiente, que no está formado por "ciudadanos medios" respecto a esos datos sino por personas con mucho interés en ellos y muy expertas.

De acuerdo en que algunas declaraciones no ayudan a conseguir un buen precio, pero muy ingenuos tendríamos que ser para creer que es por las declaraciones a la prensa como se enteran los presidentes del mayor o menor interés por un jugador. Una declaración dura unos segundos y cada sesión de negociación suele durar miles de segundos. Eso sí, preferiría que Calderón callase si no puede mejorar el silencio :-) .

8 baudilio, día

Frío, frío. Con las clonaciones y los clonados no me refería precisamente a BenGrimmm ¿Un culé clonándose para hablar bien de Calderón? Seguro que no.

Abro un concurso: piruleta y sugus de menta para el acertante.

9 BenGrimm, día

Lo unico bueno que tiene Calderón es la degeneración madridista que provoca ;)

Pero por lo demás, cada Presidente del Madrid que conozco es, en términos generales, peor que el anterior... Tal vez clonando a Bernabeu...

Por cierto, ¿Cual es el Presidente madridista que tiene un mejor ratio títulos/años de presidencia?

10 baudilio, día

¿A que invoco a Manitou para que vuelva Gaspart?

Lo del ratio títulos/años es poco de fiar, pues, por ejemplo, Bernabeu estuvo muchos años, 35, y en un principio el club no era nada, así que hubo ahí unos años de carencia absoluta; hacia el final de su vida tampoco estuvo la cosa muy lustrosa, achacable quizá a su decadencia física por la edad. No obstante, ahí va el celebre ratio, donde solo he tenido en cuenta trofeos con pedigrí y que se han mantenido a lo largo del tiempo: Liga Española, Copa de España, Copa de Europa, Copa de la UEFA, Copa Intercontinental.

Bernabeu: 0,83
De Carlos: 0,71
Mendoza: 0,80
Sanz : 0,80
Pérez: 0,66

O sea que sí, que hay que clonar a Bernabeu.

11 taraso, día

Juanma, lo cierto es que "lo" de Abellán comienza a cantar.

JMG, inició su cuesta abajo con Mendoza y el Real. Entonces recuerdo que le restregaba a De La Morena su millón trecientos mil, contra los trescientos de la Ser. De ahí, al olvido.

Abellán está muy lejos del "inventor".

Saludos

12 Enviar, día

Pisha:

UrbanMin ya ha contestado a la mayor parte de tu mensaje.

Dices: "Tú también pensarás que el voto por correo no sirve y hay que eliminarlo ¿verdad?"

Pienso que el voto por correo debe realizarse correctamente, de forma secreta y de la misma manera que se vota por correo en cualquier elección política. Pero no es serio votar varias veces en carpas a cambio de pequeños "premios" y con una junta electoral que llevaba sacas para arriba y para abajo, aún habiendo sido paralizado judicialmente ese fraude conocido como "voto por correo". Y ya si recordamos la insistencia de la junta electoral (supongo que para beneficiar a alguien, si no no se entiende) diciendo que se cuenta el primer voto que llegue cuando llegan votos repetidos... ¿Cómo llamamos a semejante disparate electoral? ¿Eso no es una vergüenza? El mezclar el voto "por correo" (que es irregular, fraudalento y manipulable) con el voto presencial, sí que me parece una burla antidemocrática. Yo digo sí al voto por correo, pero siempre que se haga correctamente y con todas las garantías democráticas.

Decir que alguien es "clón" de otro internauta me parece una forma muy poco creíble de intentar deslegitimar los argumentos de los demás. Refleja falta de argumentos o desgana a la hora de emplearlos.

Sobre lo de "el tiempo pone a cada uno en su sitio y ya veremos dentro de un año donde estamos cada uno." ningún problema. Y si el tiempo me dice que estoy equivocado, lo aceptaré sin problemas (ya ves que problema).

Herramientas